IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 9 ene 11 a 16 ene 11
Buscar779 noticias

domingo 9 enero

Ventajas fiscales para planes de retribución flexible
Expansión
Los expertos de Ernst & Young Abogados explican cómo programar la tributación de los salarios de empleados. Aconsejan desarrollar planes de retribución flexible. Leer

¿Es rentable la nueva era ‘puntocom’?
Expansión
Han pasado diez años desde la explosión de la burbuja puntocom y son muchos los que ven indicios similares en torno a algunas compañías de Internet, como Facebook, Twitter, la web de compra con descuentos Groupon o la firma de juegos online Zynga. Leer

El sector de la música cambia de rumbo
Expansión
La industria discográfica ha terminado por entender que un cambio de tendencia es necesario para acabar con la sangría que ha sufrido durante la primera década del siglo XXI. Leer

La japonesa Daiichi Sankyo destina 1.500 millones a la I+D sobre el cáncer
Expansión
La investigación farmacéutica ha sufrido una revolución en los últimos tiempos. La aparición de recientes áreas científicas, como la genómica y la química combinatoria, ha abierto caminos hasta ahora desconocidos. Sin embargo, éstas llevan aparejadas un notable incremento en el coste. Leer

Las hipotecas subirán en 2011
Expansión
La batalla entre entidades por captar pasivo pagando rentabilidades muy superiores a los tipos de interés y el bajo precio del crédito se han convertido en un cóctel explosivo que ha pulverizado el margen de interés de la banca. Leer

Telefónica es un buen valor para situar en cartera a medio plazo
Expansión
La cotización ha tenido un doble fracaso frente a la cota de los 17,5 euros. La pasada semana perdió los 17 euros y es posible que, en breve, se pueda comprar entre 16,5 y 16 euros. Leer

Un día en la vida de un empleado de 2022
Expansión
Bien mirado, once años no es nada. Hay quien piensa ya en el Mundial de Qatar y, con esa referencia, el mercado de trabajo y las profesiones emergentes tendrán poco que ver con lo que hoy vivimos. Así puede ser el mundo... Leer


lunes 10 enero

Unicredit cierra el 31 de enero su sucursal en España definitivamente
Cinco Días
Unicredit ha recogido ya sus maletas de España. El 31 de enero cerrará las puertas de su sucursal tras cinco años de operativa en el país. Antes, en 2009, rompió su acuerdo comercial con Banco Sabadell.

Las pymes tributan a un tipo tres puntos más alto que las grandes empresas
Cinco Días
La dificultad de las pymes para acceder a las deducciones en el impuesto sobre sociedades provoca que tributen a un tipo efectivo tres puntos por encima que las grandes empresas. Y ello sucede a pesar de que el gravamen nominal para las pequeñas y medianas empresas asciende al 25% frente al 30% del resto de compañías.

Bodegas Pago de Vallegarcía exportará el 30% de su producción de vino a China
Cinco Días
La bodega castellanomanchega Pago de Vallegarcía y la compañía china U-Trans han alcanzado un acuerdo para la exportación de los vinos españoles al gigante asiático. La alianza fue sellada por el presidente de la bodega, Alfonso Cortina, coincidiendo con la visita que acaba de realizar a nuestro país el viceprimer Ministro Chino, Li Keqiang.

Los empresarios del sector vitícola pasan a 'mileuristas'
Cinco Días
Parecía que el calificativo de mileurista estaba reservado a los trabajadores. Pero, en La Rioja, este término sirve también para definir a los pequeños empresarios del sector vitícola. En 1999, los viticultores llegaron a cobrar 1,95 euros por kilo de uva; hoy alcanzan con dificultades los 70 céntimos.

Estremera, un pueblo bajo el influjo del maná chino
Cinco Días
Inversores del gigante asiático proyectan un centro logístico y comercial en la localidad madrileña.

"La misión de la empresa es ganar dinero, pero no a toda costa"
Cinco Días
Acaba de llegar a la dirección de la entidad vinculada a Merck. Apuesta por la pedagogía para mejorar la salud y cree fervientemente en principios como la solidaridad y transparencia para las farmacéuticas,

Duke ultima el acuerdo de compra para hacerse con Progress
Cinco Días
La compañía Duke Energy está a punto de alcanzar un acuerdo para comprar Progress Energy y conformar la mayor empresa estadounidense de servicios de energía, según fuentes cercanas a la operación. Duke estaría barajando una fusión por intercambio de acciones valorada en 13,1 billones de dólares.

'Crash tax', ejemplo de creatividad fiscal
Cinco Días
Aunque en Washington se decidiera a finales de 2010 mantener las rebajas fiscales que George Bush puso en marcha, las cuentas se pondrán cuesta arriba para las familias. El problema es que van a pagar de su bolsillo servicios estatales y municipales que antes estaban financiados públicamente o tendrán que hacer frente a nuevos gravámenes para compensar la falta de ingresos. La terrible realidad fiscal ha agudizado el ingenio y el celo recaudador. Por ejemplo en Nueva York el alcalde, Michael Bloomberg, quiere imponer un nuevo gravamen, el llamado crash tax.

La supuesta red de espionaje sobre Renault no interceptó ningún secreto crítico
Cinco Días
El grupo automovilístico Renault ha asegurado que la "red internacional organizada" de espionaje de la que ha sido víctima, no logró interceptar ningún secreto crítico en el caso en el que están implicados tres directivos de la firma, de los que solo se conoce la identidad de Matthieu Tenenbaum, uno de los directores del programa de vehículos eléctricos.

OHL y AENA aspiran a modernizar y operar juntas el aeropuerto saudí de Medina
Cinco Días
OHL Concesiones y AENA Desarrollo Internacional son las dos únicas referencias españolas que pujan por hacerse con la concesión del aeropuerto de Medina, en Arabia Saudí. Las dos figuran en el mismo consorcio, liderado por la turca YDA, frente a otros siete grupos en los que destacan las referencias locales y la presencia de firmas asiáticas.

FCC constituye Efitek para impulsar su negocio de renovables
Cinco Días
FCC ha constituido Efitek, una firma con la que busca posicionarse en la prestación de servicios de eficiencia energética y otros negocios relacionados con las energías renovables. Entre estas nuevas actividades se contempla la de optimización energética de edificios, la colocación de paneles solares en tejados y la instalación de infraestructuras energéticas y para vehículos eléctricos.

Los controladores deciden sobre el preacuerdo del convenio
Cinco Días
Los controladores aéreos deciden hoy en asamblea si aceptan el preacuerdo que el sindicato USCA alcanzó con AENA sobre las negociaciones del II convenio colectivo, cuyo texto debería estar terminado antes del día 31.

Las eléctricas preparan la paz con el Gobierno por el conflicto del carbón
Cinco Días
Las compensaciones que el Gobierno acaba de aprobar en la tarifa eléctrica para las centrales afectadas por el decreto del carbón nacional han hecho que las tres grandes eléctricas comiencen a estudiar la retirada de los recursos judiciales que mantienen contra dicha norma.

Los hoteles de lujo de París se protegen de las firmas de Asia
Cinco Días
Renuevan sus instalaciones ante la llegada de cadenas como Shangri-La, Mandarin Oriental y Peninsula.

Iberdrola completa la implantación de su marca en todas las filiales
Cinco Días
Iberdrola ha completado el proceso de implantación de su marca en todas las filiales del grupo, iniciado tras el lanzamiento de su expansión internacional. Las últimas en sumarse al cambio de imagen han sido las participadas de Nueva York y Rochester, en Estados Unidos.

Telefónica invertirá 73,5 millones para operar en Costa Rica
Cinco Días
La ruptura del monopolio de telecomunicaciones de Costa Rica ha dejado a Telefónica y América Móvil, la compañía propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, como las dos únicas operadoras que se han presentado a la concesión de tres licencias de telefonía móvil en el país.

Inditex independiza su cadena de decoración infantil Zara Home Kids
Cinco Días
Inditex está dando los primeros pasos hacia la creación de una nueva marca. En plena campaña navideña ha inaugurado, en una de las zonas más comerciales y exclusivas de Madrid, un local bajo la enseña Zara Home Kids. El espacio de decoración infantil se independiza poco a poco de su matriz y ya cuenta con cinco establecimientos propios.

Sarkozy abordará con Obama el replanteamiento del sistema monetario
Cinco Días
El presidente francés, Nicholas Sarkozy, explicará este lunes a Barack Obama sus ideas sobre el replanteamiento del sistema monetario internacional en el encuentro que ambos mantendrán en la Casa Blanca.

El euro baja en la apertura a 1,2906 dólares en Francfort
Cinco Días
El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Francfort y hacia las 06.00 horas se cambiaba a 1,2906 dólares, frente a los 1,2982 dólares de la jornada anterior.

El superávit comercial de China se reduce un 6,4% en 2010
Expansión
El superávit comercial de China, el mayor exportador mundial, ascendió a 183.100 millones de dólares (141.900 millones de euros) en el año 2010, un descenso del 6,4% con respecto a 2009, informó hoy la Administración General de Aduanas del país asiático. Leer

Fallece el actor Juanito Navarro de un paro cardiaco
Cinco Días
El actor Juanito Navarro ha fallecido este lunes a los 86 años como consecuencia de un paro cardiaco, según ha informado a Europa Press un familiar.

Las lluvias remiten en casi toda España y dejan paso a una nubosidad variable
Cinco Días
Las fuertes lluvias, que principalmente han afectado a Galicia y Andalucía, dan un respiro a casi toda España, que registrará nubosidad variable a lo largo de la jornada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Credit Suisse eleva la recomendación de Vodafone a sobreponderar
Cinco Días
Recomendaciones emitidas por las principales casas de análisis.

Tensión en la deuda: la prima de riesgo supera los 270 puntos básicos
Cinco Días
La prima de riesgo ofrecida por a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogo alemanes se sitúa por encima de los 270 puntos básicos ante la incertidumbre sobre un posible rescate de Portugal y sus efectos sobre la economía española.

Brasil advierte de una guerra comercial por la manipulación cambiaria
Cinco Días
El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, advierte de una "guerra comercial global" por la manipulación monetaria y menciona en concreto a Estados Unidos y China, en una entrevista que publica hoy el Financial Times.

El Ibex repite caídas con el riesgo país cerca de record
Expansión
La bolsa española, junto a la portuguesa, vuelve a liderar las caídas en Europa, sin poder evitar las alertas que genera un posible rescate de Portugal. El riesgo país de España roza sus récords, por encima de los 270 puntos básicos, y el Ibex pierde los 9.500 puntos con su cuarta bajada consecutiva. Leer

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 93,77 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en febrero abre hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotiza a 93,77 dólares a las 08.18 GMT, lo que supone 0,44 dólares más que al cierre del viernes.

Sin mercados en Tokio por festivo en Japón
Cinco Días
El mercado bursátil de Tokio no ha abierto hoy sus puertas al celebrarse en Japón la festividad de la Mayoría de Edad. No habrá, por tanto, las habituales informaciones financieras de esa plaza.

Salgado no ve imposible que los sindicatos acepten la jubilación a los 67
Expansión
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, "no ve imposible" que los sindicatos acaben por aceptar la ampliación de la edad de jubilación legal a los 67 años. Leer

Cincuenta y ocho personas fallecen en las carreteras durante la Navidad
Cinco Días
Cincuenta y ocho personas han perdido la vida en los cincuenta y tres accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante la operación especial de Navidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha contabilizado una media de tres muertos diarios.

La gran banca de EEUU se enfrenta a los stress te
Expansión
La FED vuelve a examinar a los principales bancos estadounidenses para decirir cuáles están en condiciones de elevar su dividendo y recomprar acciones. Leer

Salgado no ve imposible que los sindicatos acepten la jubilación a los 67 y dice que negociará hasta el final
Cinco Días
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, "no ve imposible" que los sindicatos acaben por aceptar la ampliación de la edad de jubilación legal a los 67 años, y ha asegurado que el Gobierno negociará con ellos "mañana, pasado y todos los días que hagan falta" hasta el 28 de enero, fecha marcada para aprobar el anteproyecto de ley de esta reforma, con el objetivo de alcanzar un acuerdo.

DuPont cierra la compra de la danesa Danisco
Expansión
El gigante químico DuPont ha cerrado la adquisición de Danisco por 5.800 millones de dólares, una operación con la que se hace con la cartera de enzimas de la compañía danisco para la industria alimentaria y de biocombustibles. Leer

El Ibex pierde el 9.500 con Portugal en el punto de mira
Cinco Días
El pesimismo se resiste a abandonar a los mercados. Portugal sigue estando en el punto de mira de los inversores y el Ibex ha estrenado la semana con recortes del 1% lo que le llevan a cotizar por debajo de los 9.500 puntos.

Los Beckham, a por la niña
Expansión
La ex 'spice girl' dará a luz en verano a su cuarto hijo. El matrimonio, que actualmente reside en Inglaterra, se trasladará en breve a Nueva York. Leer

Las eléctricas piden en la UE la suspensión del decreto del carbón
Expansión
Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa solicitarán hoy al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) que prorrogue su suspensión cautelar, tal como ocurrió ya tras el verano. Leer

Portugal dispara la tensión en la deuda pública europea
Expansión
La cuenta atrás para el posible rescate de Portugal agrava las alertas sobre la deuda periférica, en previsión además de la primera oleada de emisiones del año.El riesgo país alcanza los 440 puntos básicos, el de Italia y Bélgica toca máximos de más de un mes, y el de España supera los 270 puntos, cerca ya de sus récords. Leer

Jiménez: el atentado de Arizona revela los riesgos de la crispación política
Expansión
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, afirmó este lunes que el tiroteo del pasado sábado en Tucson, en el estado de Arizona (EEUU), revela los riesgos de la "crispación política" y la necesidad de mantener "márgenes de respeto" en el debate. Leer

Iberdrola y ACS se enfrentan esta semana ante el juez por los derivados de Natixis
Expansión
Los abogados de Iberdrola y ACS están convocados a una vista este miércoles. Leer

Primera oleada de deuda del año: 20.000 millones
Expansión
La segunda semana del año incluye ya la primera avalancha de oferta de deuda pública europea. En plena escalada de las primas de riesgo, España, Italia y Portugal emitirán más de 11.000 millones. La cifra superará los 21.000 millones en el conjunto de la eurozona. Leer

Los hedge funds aumentan sus apuestas alcistas por el trigo
Expansión
Los hedge funds han incrementado sus apuestas alcistas sobre el trigo a máximos desde septiembre por las adversas condiciones climatológicas desde Australia a Argentina, que amenazan con afectar las cosechas y debilitar la oferta global de grano. Leer

La banca europea golpeada por los impuestos
Expansión
El aumento de los gravámenes para los bancos de Reino Unido, Alemania y Francia golpea los beneficios de estas entidades. Crédit Agricole es la más perjudicada, según el Financial Times. Leer

Superventas que desafían el frenazo español
Expansión
En muchos aspectos, 2010 fue un año de malas noticias económicas. Los concursos de acreedores y los expedientes de regulación de empleo siguieron marcando la actualidad diaria. Sin embargo, 2010 también fue uno de los mejores años de la década para muchas empresas catalanas. Leer

El Gobierno despeja los últimos escollos de la interconexión eléctrica con Francia
Expansión
El Ministerio de Industria autoriza a REE la construcción de la estación converora en España y de la línea hasta la frontera. Leer

Fallece el actor Juanito Navarro
Expansión
El actor, de 86 años, ha fallecido esta madrugada de un paro cardiaco Leer

El Estado ejecutó hasta noviembre el 83,2% del Presupuesto de 2010
Expansión
Las obligaciones reconocidas por operaciones no financieras del Estado ascendieron a 154.971 millones de euros a 30 de noviembre, lo que supone un nivel de ejecución del 83,2,4% del Presupuesto de gastos para 2010. Leer

El Gobierno coloca la primera emisión del déficit eléctric
Expansión
El Gobierno está colocando la emisión inaugural del déficit eléctrico a un plazo de tres años, según indicaron fuentes conocedoras de la operación a Expansion.com Leer

Brasil acusa a EEUU y China de manipular sus divisas y distorsionar el comercio mundial
Expansión
Brasil ha advertido que el mundo está camino de una "guerra comercial" en toda regla debido a la manipulación de los tipos de cambio pro parte de EEUU y China. Leer

Videoanálisis de ArcelorMittal
Expansión
 Leer

Rolls-Royce dobla su récord histórico de ventas en 2010
Expansión
El buen comportamiento de los mercados de la región Asia-Pacífico, Estados Unidos y Oriente Medio ha impulsado el negocio del grupo. Leer

Los 16.700 acreedores de Marsans ya pueden impugnar sus deudas ante el juez
Expansión
Los acreedores de las cuatro filiales del grupo podrán consultar sus créditos y gestionar sus reclamaciones a través de la web www.concursomarsans.es. Leer

Felipe Gónzalez dice que él tendría mejor valoración en las encuestas que Zapatero, Rubalcaba o Blanco
Expansión
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha dicho hoy que si él fuera el candidato del PSOE tendría probablemente mejor valoración en las encuestas que José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba o José Blanco, porque no está sufriendo el desgaste de la gestión de la crisis. Leer

Amancio Ortega deja paso y colocará a Pablo Isla como presidente de Inditex
Expansión
Amancio Ortega se retira. El presidente de Inditex pretende abandonar el cargo y propondrá a los accionistas que sea Pablo Isla su sustituto. Leer

Iberia ofrece un millón de plazas desde 29 euros para vuelos hasta el 17 de junio
Cinco Días
Iberia ha lanzado al mercado un millón de plazas desde 29 euros a destinos de todo el mundo para vuelos que se realicen entre el 15 de enero y el 17 de junio.

La banda ha decretado ya con ésta cinco treguas totales y cinco parciales
Cinco Días
ETA ha decretado a lo largo de su historia cinco treguas totales y cinco parciales desde su nacimiento en 1959. La banda terrorista, cuyo primer atentado se le atribuye en 1960 -la niña de 22 meses Begoña Urroz-, tiene ya a sus espaldas 829 víctimas mortales y 84 secuestros.

OCDE ve una aceleración de la recuperación de estos países
Expansión
El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente a noviembre sugiere una aceleración del ritmo de expansión de las economías que componen el denominado 'Club de los países ricos'. Leer

Más del 30% de los españoles no tiene ahorros para emergencias
Cinco Días
Uno de cada 3 españoles (el 36%) no cuenta con ningún tipo de ahorro para hacer frente a emergencias y sólo un 18% tiene ahorrada una cantidad suficiente para financiar sus gastos durante un año.

Los españoles, los segundos en Europa que menos ahorran
Expansión
Uno de cada tres españoles reconoce no tener ningún ahorro para hacer frente a las emergencias. En Europa, sólo los rumanos lo hacen peor. Leer

Rajoy asegura que el anuncio de ETA no aporta novedades
Expansión
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha opinado, a puerta cerrada y ante el Comité de Dirección del partido, que el anuncio de ETA no aporta novedades, y se remite a lo que dijo sobre el anterior comunicado de los terroristas, según informa Elmundo.es. Leer

El turismo español vuelve a crecer: vinieron más y gastaron más en 2010
Expansión
España salva el año turístico. Después de dos años de caídas, el año pasado llegaron 53 millones de turistas, un 1,4%, que gastaron 49.140 millones de euros, con un aumento del 2,5%. Leer

La Audiencia Nacional levanta las cautelarísimas al decreto del carbón
Cinco Días
La sección cuarta de la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha levantado esta mañana las medidas cautelarísimas que había aplicado sobre uno de los desarrollos normativos del real decreto del carbón nacional, según el auto.

Barclays: la debilidad del sector inmobiliario español y el riesgo sobre los bancos pesa en los mercados
Expansión
Barclays Capital, en un informe sobre el mercado europeo de renta variable, señala que la debilidad del sector inmobiliario español y el consiguiente riesgo para los bancos pesa en los mercados. Leer

¿Cuáles son las diez medidas necesarias para recuperar el crecimiento económico?
Cinco Días
En sus perspectivas para 2011, Saxo Bank ha presentado el decálogo con los diez pasos necesarios para que las principales economías desarrolladas recuperen una senda saludable. Asimismo, el banco con sede en Copenhague cree que Portugal y Bélgica tendrán que ser rescatadas durante este año y que España podría pedir una ayuda bilateral, aunque es demasiado grande para solicitar un rescate.

Rubalcaba pide el fin definitivo de la violencia: el alto el fuego de ETA no es suficiente
Expansión
 Leer

Concluye la reunión entre Gobierno y sindicatos
Cinco Días
La reunión entre Gobierno y sindicatos para buscar un acuerdo en la reforma de las pensiones ha concluido tras poco más de dos horas, y los participantes han quedado en verse de nuevo esta semana, aunque aún no han concretado qué día.

Blackberry bloqueará pornografía en Indonesia para poder seguir operando
Cinco Días
El fabricante de teléfonos inteligentes Blackberry, Research in Motion (RIM), bloqueará el acceso a la pornografía en sus móviles en Indonesia "cuanto antes", tras la amenaza del Gobierno de restringir su acceso a Internet en caso contrario, anunció hoy la compañía.

¿Qué hace George Clonney en Sudán del Sur?
Expansión
 Leer

Los concursos de acreedores cayeron un 3% en 2010
Cinco Días
El número de empresas que se declararon insolventes cayó un 3% en 2010 respecto al ejercicio anterior, registrando una cifra total de 4.501 concursos de acreedores, lo que supone el primer descenso en cifras anuales desde el año 2006, según el 'Baremo Concursal 2010' elaborado por PwC.

Los seguros de impago de deuda portuguesa e irlandesa se disparan
Expansión
El coste de asegurar deuda soberana de Portugal e Irlanda se sitúa en su nivel máximo por la preocupación de que los costes de financiación de los goniernos se haga insostenible. Leer

Las matriculaciones caen un 23% en Alemania en 2010, con 2,91 millones de unidades
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles en el mercado alemán se situaron en 2,91 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un fuerte retroceso del 23% en comparación con los datos del año anterior.

El PSOE espera que el comunicado se confirme "con hechos y sin condiciones"
Cinco Días
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha calificado hoy de "importante" el comunicado con el que ETA ha declarado un alto el fuego permanente, "de carácter general" y verificable, pero ha señalado que tiene que confirmarse "con hechos y sin condiciones".

Cofely (GDF Suez) fusiona sus sociedades en España
Cinco Días
La firma de servicios de eficiencia energética y medioambiental Cofely ha fusionado sus tres sociedades en España -Cofely España, Cofely Contracting y Crespo y Blasco- para mejorar su funcionamiento en el país, ha informado la compañía de GDF Suez Energy Services.

La mujer de Fernando Alonso, agredida en Porto Santo durante sus vacaciones
Expansión
 Leer

Virgin Atlantic podría emprender acciones legales contra BAA por el cierre de Heathrow
Cinco Días
Virgin Atlantic podría emprender acciones legales contra BAA, el grupo de aeropuertos británico controlado por Ferrovial, por el cierre parcial del aeropuerto de Londres-Heathrow el mes pasado a causa del temporal de nieve, según publica el diario ''Financial Times''.

Renault presentará cargos contra los directivos acusados de espionaje
Expansión
La investigación que están llevando a cabo los servicios de inteligencia galos "apunta a intereses chinos". Leer

Playboy se destapa en Wall Street con la oferta de su fundador
Expansión
El resurgir de las fusiones y adquisiciones convierte en uno de los valores estrella del día en Wall Street a Playboy. La empresa se dispara un 17% como respuesta a la prima del 18% que incluye la oferta de compra lanzada por el fundador de la revista, Hugh Hefner, para excluirla de bolsa. Leer

Rubalcaba: Esta no es una mala noticia, pero "no es la noticia"
Cinco Días
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el último comunicado de ETA no es una mala noticia, pero ha advertido de que "no es la noticia", puesto que no es el final ni lo que la sociedad española espera de la organización terrorista.

La Fed vuelve a someter a exámenes de estrés a los grandes bancos de EEUU
Cinco Días
Los principales bancos de EE UU volverán a someterse en las próximas semanas a las pruebas de estrés de la Reserva Federal para determinar que entidades están suficientemente saneadas como para repartir dividendos o comprar acciones propias, según ha publicado Financial Times.

Wall Street se frena en el inicio de la temporada de resultados
Expansión
La Bolsa de Nueva York se enfría en las horas previas al inicio de la nueva temporada de presentación de resultados, de la mano de Alcoa. Los indicadores giran a la baja, a pesar de las fusiones, y sin datos macro en la agenda, pero sin perder de vista las tensiones sobre la deuda en Europa. Leer

El BCE vuelve a reducir al mínimo sus compras de bonos
Expansión
La primera semana del año, en mayor medida aún que la última de 2010, redujo al mínimo las compras de bonos periféricos por parte del BCE. El importe se redujo a 113 millones de euros. Hoy el mercado reflejaba una reactivación de estas adquisiciones, centradas en especial en la deuda de Portugal. Leer

La eléctrica Duke compra Progress Energy por 10.600 millones
Expansión
La eléctrica estadounidense Duke Energy anunció hoy la adquisición de Progress Energy por el equivalente a 13.700 millones de dólares (10.600 millones de euros) en acciones, lo que la convertirá en la mayor productora de electricidad del país. Leer

Fiat eleva su participación en Chrysler hasta el 25%
Expansión
Esta operación se produce tras alcanzar el primero de los objetivos recogidos en la alianza estratégica que ambas compañías cerraron en junio de 2009. Leer

UGT constata que las posiciones entre Gobierno y sindicatos sobre las pensiones están aún "alejadas"
Cinco Días
El secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, ha subrayado que las posiciones entre el Gobierno y sindicatos para consensuar una reforma de las pensiones "aún están alejadas", a pesar de encadenar el cuarto día consecutivo de contactos.

Bélgica vive otro parón político mientras preocupa su economía
Expansión
El rey de los belgas, Alberto II, ha retrasado contra pronóstico hasta mañana por la tarde su decisión sobre si acepta o no la dimisión del enésimo mediador en la crisis política mientras empeora la imagen de la economía del país. Leer

Seat incrementa un 0,8% sus ventas mundiales en 2010
Cinco Días
La firma automovilística española Seat, propiedad del consorcio Volkswagen, registró un volumen mundial de ventas de 339.500 unidades durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 0,8% en comparación con las cifras de 2009.

Las grandes inmobiliarias piden al Gobierno políticas activas de empleo
Cinco Días
El G-14, el grupo de las grandes inmobiliarias, considera necesario que el Gobierno ponga en marcha políticas activas de empleo "que contribuyan a reactivar la demanda de viviendas".

Fiat aumenta hasta el 25% su participación en Chrysler
Cinco Días
La firma automovilística italiana Fiat ha aumentado del 20% al 25% su participación en el consorcio estadounidense Chrysler en el Estado de Michigan, que resaltó que esta decisión se produce después de la aprobación para producir un nuevo motor en Estados Unidos.

La Vida es Bella multiplica por 15 sus ventas en Navidad
Cinco Días
Los packs de regalos de La Vida es Bella, empresa especializada en ofertar paquetes que albergan desde estancias en casas rurales hasta visitas guiadas vinícolas, han multiplicado por 15 sus ventas en Navidad.

El rey de Bélgica pide al Gobierno en funciones más ajustes para calmar los mercados
Cinco Días
El rey Alberto II de Bélgica ha instado al Gobierno en funciones que dirige el democristiano Yves Leterme a asumir mayores ajustes de los previstos para el presupuesto de 2011, en un intento por calmar las dudas de los mercados sobre la deuda pública del país.

BBVA eleva su participación en Repsol hasta el 3,28%
Cinco Días
BBVA ha elevado su participación en Repsol YPF del 2,48% al 3,28% tras adquirir 9,8 millones de acciones de la petrolera, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sos sube un 12,7% tras anunciar un posible dividendo
Cinco Días
Las acciones de Sos Corporación Alimentaria han subido un 12,7% al cierre de la sesión después de que la compañía confirmara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pago de un dividendo en dos años y medio.

Ryanair lanza un millón de plazas a 8 euros
Cinco Días
Ryanair ha anunciado que desde la medianoche de hoy pone a la venta un millón de plazas a 8 euros para viajar los martes, miércoles y jueves de febrero, según ha informado la compañía en un comunicado.

Gamesa vende a la alemana RWE un parque eólico en Polonia
Cinco Días
la empresa española Gamesa llegó hoy a un acuerdo con el consorcio formado por las alemana RWE y HSE para la venta de su parque eólico de Piecki (Noreste de Polonia), con una potencia de 32 megavatios (MW).

Trichet alerta del repunte de la inflación en los países emergentes por los alimentos
Expansión
Los principales bancos centrales del mundo han alertado sobre la amenaza creciente de un repunte de la inflación en las economías emergentes y apuntan al incremento de los precios de la alimentación como un "factor importante" de esta amenaza. Leer

El 'Informe Económico del Presidente del Gobierno' acapara la atención
Cinco Días
Principales referencias de este martes.

La CNMV modifica las categorías de inversión de las Instituciones de Inversión Colectiva
Cinco Días
La Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) ha puesto a consulta pública la modificación de la Circular 1/2009 de categorías de inversión de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC).

Opel entrará en el mercado australiano en un año
Cinco Días
La firma automovilística alemana Opel tiene previsto iniciar su actividad comercial en el mercado australiano en 2012, con la venta de sus modelos Insignia, Astra y Corsa, informó el consejero delegado de la compañía, Nick Reilly, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

Los trabajadores afectados por ERE se redujeron a la mitad hasta octubre de 2010
Cinco Días
El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) se redujo a la mitad en los diez primeros meses de 2010 en comparación con el mismo del año anterior.

Fernando Alzamora, reelegido presidente de Sa Nostra hasta 2015
Cinco Días
El consejo de administración de la Caja de Baleares Sa Nostra ha reelegido hoy por unanimidad presidente de la entidad para los próximos cuatro años a Fernando Alzamora (Palma, 1944).

Spotify supera las 750.000 cuentas 'premium' y se acerca a la rentabilidad
Cinco Días
La empresa sueca Spotify ve como su negocio sigue creciendo dos años después de su nacimiento. En el mes de marzo de 2010, Spotify contaba con 320.000 usuarios que disponían de una cuenta de pago y tan sólo diez meses después los usuarios 'premium' son ya 750.000. La compañía asegura que está cerca de convertirse en un negocio rentable.

El Pozo y José Moreno Carretero adquieren alrededor del 8% de Sacyr
Cinco Días
El grupo Fuertes, propietario de entre otras empresas de El Pozo, y el empresario José Moreno Carretero, se han hecho con alrededor del 8% del capital social de Sacyr Vallehermoso en virtud de la ampliación de capital realizada recientemente por este grupo.

El bono portugués a 10 años cierra por debajo del 7%
Expansión
Los intereses que penalizan la deuda portuguesa bajaron hoy del nivel crítico del 7 % tras las intervenciones compradoras del Banco Central Europeo (BCE) y cerraron en el 6,99 % tras haberse superado el 7,1% horas antes. Leer

AT&T pierde la exclusividad del iPhone en EEUU: Verizon presentará su versión CDMA
Expansión
Los rumores apuntan a que el acto que ha preparado mañana Verizon para presentar las novedades de la compañía tendrá como protagonista al iPhone 4 CDMA y su posible lanzamiento con la operadora con un plan de datos ilimitado, lo que supondrá que AT&T pierda la exclusividad que tenía del móvil de Apple desde su irrupción en el mercado. Leer

¿Expertos en bolsa? Apostar contra los consejos de los analistas fue más rentable
Expansión
Seguir los consejos de los analistas no tiene por qué reportar los mejores beneficios para los inversores. Así lo asegura Bloomberg en un estudio que ha publicado hoy en el que señala que aquellos valores que contaban con la menor cantidad de recomendaciones de 'comprar' se revalorizaron mucho más que los preferidos por los brókers. Leer

Los acreedores de Nozar tienen diez días para impugnar el informe concursal de la inmobiliaria
Expansión
Los acreedores de Nozar, inmobiliaria de la familia Nozaleda en proceso concursal, cuentan con un plazo de diez días para presentar eventuales impugnaciones al listado de deudas que incluye el informe sobre la empresa que recientemente presentaron sus administradores concursales. Leer

Caja Madrid y Unicaja se consolidan como los mayores accionistas de SOS
Expansión
Caja Madrid y Unicaja se han consolidado como los dos primeros accionistas de SOS Corporación Alimentaria, con una participación del 18,371% y del 11,349%, respectivamente, tras el aumento de capital ejecutado por la compañía a finales de 2010. Leer

Ford creará 7.000 nuevos empleos en EE UU en los dos próximos años
Cinco Días
Ford anunció hoy que contratará a 7.000 personas en Estados Unidos en 2011 y 2012 ante las buenas perspectivas de crecimiento tanto del sector como de la empresa en Norteamérica.

Messi, Balón de Oro 2010
Cinco Días
El argentino Lionel Messi se ha hecho esta tarde con el Balón de Oro 2010, que otorga la FIFA. El jugador del Barça gana, así, por segunda vez consecutiva este premio. El delantero competía con Xavi Hernández y Andrés Iniesta por el galardón.

Ford creará 7.000 nuevos empleos en EEUU en 2011 y 2012
Expansión
Ford ha anunciado que contratará a 7.000 personas en Estados Unidos en 2011 y 2012 ante las buenas perspectivas de crecimiento tanto del sector como de la empresa en Norteamérica. Leer

Lindorff adquiere la gestora de morosos de Santander
Expansión
Lindorff Group, grupo empresarial dedicado a la gestión de cobros, ha adquirido el total de participaciones de Reintegra Contact Center, empresa perteneciente a Grupo Santander, tal y como había adelantado Expansión. Leer

El BOE, obligado a rectificar la ley antitabaco y suprimir el apartado sobre la venta en Canarias
Cinco Días
El Boletín Oficial del Estado (BOE) tendrá que corregir la publicación de la ley antitabaco ya que, por un error del Congreso de los Diputados, no suprimió el apartado relativo a la venta del tabaco en Canarias, que tiene su propio régimen económico y fiscal, y por el que este producto puede venderse fuera de expendedurías o estancos habituales.

Ponga un Pablo Isla en su empresa
Expansión
Juventud frente a experiencia, iniciativa y energía frente a compromiso y mesura en la toma de decisiones. ¿Qué valores configuran un buen sucesor? El reciente anuncio de Pablo Isla como sucesor de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex invita a la reflexión sobre las claves para acometer un buen plan de sucesión. Porque a menudo lo importante no es la experiencia, sino la capacidad de aprender de ella. Leer

Rosell nombra los nuevos vicepresidentes de Fomento del Trabajo
Cinco Días
Joan Rosell ha presidido hoy la primera reunión de la junta directiva de Fomento del Trabajo desde su elección como presidente de la patronal española CEOE, el pasado mes de diciembre, en la que se han elegido los nuevos vicepresidentes de la patronal catalana.

El Grupo Fuertes y Moreno Carretero se hacen con cerca del 8 % de Sacyr
Expansión
El Grupo Fuertes, propietario entre otras firmas de la alimentaria El Pozo, y el dueño de la constructora Altec, José Moreno Carretero, han tomado el control de cerca del 8 % de Sacyr Vallehermoso, tal y como adelantó Expansión en Orbyt. Leer

Genzyme confirma que las negociaciones con Sanofi-Aventis siguen adelante
Cinco Días
La empresa de biotecnología Genzyme confirmó hoy que sus negociaciones con el grupo farmacéutico francés Sanofi-Aventis, que lanzó en 2010 una oferta por la firma estadounidense valorada en 18.500 millones de dólares, siguen adelante e incluyen ahora a representantes de ambas compañías.

Wall Street cede terreno pese a la oleada de compras corporativas
Expansión
La bolsa neoyorquina trata de minimizar las pérdidas con las que abría la sesión, lastrada por los problemas de deuda portuguesa y se apoya en la ola de adquisiciones con las que ha arrancado esta semana. Además, la llegada del iPhone a Verizon anima la cotización de Apple, que eleva al Nasdaq hasta el terreno positivo. Leer

Verizon y Apple, una unión a punto de sellarse
Cinco Días
Las ventas de iPhones en Estados Unidos podrían aumentar este año hasta en 12 millones de teléfonos adicionales, según los analistas, si finalmente Verizon empieza a compartir con AT&T la comercialización en este país de ese popular aparato, tal y como se prevé que se anuncie mañana.

Santander volverá a patrocinar premios de Italia, Alemania e Inglaterra de F1
Cinco Días
El Banco Santander seguirá como patrocinador principal de los grandes premios de Inglaterra, Alemania e Italia en la temporada 2011 de Formula Uno (F1) en el marco de su estrategia de patrocinio a la máxima competición automovilística, informó hoy la entidad.

Messi, Balón de Oro 2010; Mourinho, mejor entrenador
Expansión
Finalmente ha sido Leo Messi el que se ha llevado el Balón de Oro 2010. El jugador argentino se ha impuesto a sus compañeros de equipo, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. En la gala también se ha elegido al mejor entrenador, premio que se ha llevado el técnico blanco José Mourinho. Leer

El barril de petróleo de Texas sube un 1,38 % y cierra a 89,25 dólares
Cinco Días
La cotización del petróleo de Texas subió hoy un 1,38 % en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró la primera sesión de la semana a 89,25 dólares por barril (159 litros), en un día en que el dólar se debilitaba ante otras divisas.

Zapatero: Elevar la jubilación a los 67 años es inamovible pero será flexible
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que sigue siendo inamovible la decisión del Ejecutivo de elevar la edad legal de jubilación a los 67 años, aunque añadió que es flexible y habrá trabajadores que puedan retirarse a los 65 años en función del periodo cotizado. Leer

El ciclista Alberto León, encontrado muerto en su domicilio
Cinco Días
El ex corredor de ciclismo "mountain bike" Alberto León fue encontrado hoy muerto en su domicilio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Zapatero: "Elevar la jubilación a los 67 años es inamovible y flexible"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que sigue siendo inamovible la decisión del Ejecutivo de elevar la edad legal de jubilación a los 67 años, aunque añadió que es flexible y habrá trabajadores que puedan retirarse a los 65 años en función del periodo cotizado.

Obama y Sarkozy prometen colaborar en el G-20 para lograr progresos económicos
Cinco Días
Los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmaron hoy que ambos países colaborarán "codo con codo" en el G-20 para lograr progresos en la estabilización de la economía mundial.

El rescate a Portugal no frenará el efecto contagio en Europa
Expansión
¿Logrará Europa algún día superar su crisis de deuda soberana? Ahora le toca el turno a Portugal, en el punto de mira de los mercados. En la primera semana del año, la rentabilidad de sus bonos a diez años ha subido casi medio punto porcentual, superando el 7%.  Leer

Los controladores respaldan por mayoría el arbitraje con AENA
Expansión
El 85,4% de los controladores que han votado en las asambleas realizadas en los centros de trabajo han respaldado el nombramiento de un mediador en el conflicto que mantienen con Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA). Leer

Los fondos cotizados triplica su patrimonio en Europa en la crisis
Expansión
Los fondos cotizados (ETF) han reforzado su peso en el sector de la inversión colectiva en Europa. Estos productos han triplicado su patrimonio bajo gestión desde que estalló la crisis. Leer

Alcoa abandona las pérdidas con un beneficio de 200 millones
Expansión
El mayor fabricante de aluminio de Estados Unidos, Alcoa, ha iniciado la temporada de resultados con un beneficio neto de 258 millones de dólares, aproximadamente 199 millones de euros, durante el cuatro trimestre del año. Sus ingresos han crecido un 4%. Leer

Aparece muerto el ciclista Alberto León, implicado en la operación Galgo
Expansión
Alberto León, ex ciclista montain bike y presunto correo de Manuel Pascua en la trama de dopaje, ha aparecido muerto en su casa de El Escorial esta tarde, según ha confirmado ELMUNDO.es. Leer

La venta online, el gran reto de Inditex
Expansión
Desde la incorporación de Pablo Isla en 2005, Inditex ha duplicado su tamaño y ha conseguido el liderazgo mundial. Los próximos desafíos pasan por la descentralización de la gestión para mantener su flexibilidad. Leer

La decisión de Amancio Ortega, una lección de liderazgo
Expansión
El empresario da ejemplo del valor que un relevo planificado del primer ejecutivo tiene tanto para los accionistas como para la familia fundadora. Leer

Marta Ortega: Empleada anónima y fiel amazona
Expansión
Con 27 años, Marta Ortega, hija del segundo matrimonio de Amancio Ortega con Flora Pérez, es una gran aficionada a los caballos. Fiel a su cita con la hípica, asiste frecuentemente a todo tipo de competiciones y exhibiciones, especialmente las que tienen lugar en su localidad de residencia, La Coruña. Leer

Pablo Isla: “Me veréis toda la vida en Inditex”
Expansión
“Me veréis toda la vida en Grupo Inditex”. Hace poco menos de un año, Pablo Isla (Madrid, 1964) acalló de viva voz, en el marco de su encuentro anual con la prensa, las especulaciones que le situaban fuera de Inditex. Leer


martes 11 enero

Las tres pruebas de fuego de España para el 2011
Expansión
Las alarmas volvieron a saltar ayer en los mercados con el posible rescate a Portugal como protagonista. Leer

Amancio Ortega: el discreto emprendedor que democratizó la moda
Expansión
A punto de cumplir 75 años (el próximo 28 de marzo), Amancio Ortega prepara una nueva etapa, profesional y personal, tras la próxima junta general de accionistas de Inditex, prevista para julio. Entonces, el artífice de la mayor compañía textil del mundo, con tres hijos (Sandra, Marcos y Marta), dará paso a su segundo de a bordo: Pablo Isla. Leer

Los valores de Hódar: Prosegur, OHL, Banco Sabadell e Inditex
Expansión
La previsión de un próximo rescate de Portugal agitó a las bolsas. Los valores financieros españoles caen más de un 5,7% en 4 sesiones. El Ibex retrocede un 1,29%, hasta los 9.437,80 puntos. Leer

Criteria da un dividendo extra en una semana repleta de pagos
Expansión
Siete cotizadas retribuirán a sus accionistas en las próximas jornadas. Repsol YPF ofrece la remuneración absoluta más generosa. Leer

¿Son las estufas para terrazas el negocio del año?
Expansión
La ley antitabaco provocará un descenso de ingresos en el sector hostelero del 20%. Para amortiguar la caída, algunos locales han instalado estufas en el exterior, pero las cuentas no siempre salen. Leer

Los sindicatos congelan sus planes de huelga general
Expansión
UGT y CCOO aplazan su amenaza de repetir la protesta del 29 de septiembre a la espera de la negociación con el Gobierno sobre las pensiones. Leer

El arte antiguo lanza una llamada de socorro
Expansión
El turismo masivo ha provocado el cierre al público de la tumba de Tutankamón. Otras joyas del arte, como las cuevas de Altamira, podrían reabrir. La disyuntiva entre visitas e ingresos y preservación está ahí. Leer

Julià quiere hacerse con el autobús turístico de Madrid
Expansión
La empresa, dueña del 40%, pretende el control de la sociedad para pilotar una “transición amigable” ante el concurso de junio. Leer

Cataluña estudia colocar bonos por hasta 2.200 millones
Expansión
El nuevo presidente de la Generalitat, Artur Mas, indicó la semana pasada, en su primera rueda de prensa desde que cogió el testigo, que “probablemente” deberá volver a recurrir a la emisión de bonos para financiarse. Leer

La crisis de Portugal complica la emisión de la deuda eléctrica española
Expansión
La banca lucha por captar el interés del inversor en un momento en que presionan las primas de riesgo de los periféricos. Leer

Japón comprará bonos de la eurozona a finales de este mes
Expansión
El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, dijo hoy que Japón proyecta comprar alrededor del 20 por ciento de los bonos que la eurozona emitirá a finales de este mes con el fin de impulsar la confianza, informó la agencia Kyodo. Leer

RIM y Samsung anuncian el lanzamiento de 'tablets' con tecnología 4G
Cinco Días
RIM, el fabricante de la popular Blackberry, y el gigante surcoreano Samsung se han propuesto tomar la delantera a Apple en los tablets preparados para las nuevas redes móviles de alta velocidad. Ambas han anunciado en el CES de Las Vegas el lanzamiento de sus respectivas tabletas con tecnología 4G.

De Arteixo a los cinco continentes
Cinco Días
España ya solo supone el 32% de las ventas del grupo Inditex.

Telefónica regresa al cine con la creación de su propia productora
Cinco Días
Hace más de seis años que Telefónica vendió Lola Films y pronto se cumplirán cuatro desde la cesión de Endemol con la que la operadora dijo su adiós al mundo de la producción audiovisual.

El 85,4% de los controladores acepta acudir al arbitraje con AENA
Cinco Días
El 85,4% de los controladores ha dado su respaldo al preacuerdo alcanzado entre AENA y USCA, sindicato mayoritario que agrupa al 97% de los 2.400 controladores del ente público, según el cual se comprometen a someter aquellos aspectos en los que no logren un consenso a un árbitro que será designado por ambas partes antes del día 12 de enero.

El Gobierno ha investigado la incompatibilidad del secretario de la Energía
Cinco Días
El nuevo secretario de Estado de la Energía, Fabricio Hernández, toma hoy posesión de su cargo en la sede del Ministerio de Industria. El titular de ese departamento, Miguel Sebastián, ha logrado nombrar a su candidato sorteando las presiones indirectas que han recibido Economía o Moncloa y a pesar de la incompatibilidad para tomar decisiones sobre el sector eléctrico que le atribuye un informe del propio Gobierno. Según fuentes próximas al mismo, la incompatibilidad se deriva de su anterior puesto en la consultora Nera Nera Economic Consulting, que ha prestado servicios a empresas como Iberdrola y, en menor medida, Gas Natural Fenosa.

Amancio Ortega deja la presidencia de Inditex en manos de Pablo Isla
Cinco Días
Amancio Ortega, fundador de Inditex, comunicó ayer su decisión de abandonar la presidencia del grupo y proponer la designación del actual consejero delegado, Pablo Isla.

La furia del converso
Cinco Días
Corría el mes de abril cuando el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC) abría fuego contra la fotovoltaica, denunciando que había instalaciones solares que producían de noche, conectando grupos electrógenos, para cobrar las primas. La posterior investigación demostró que las acusaciones eran infundadas, pero el daño de imagen ya estaba hecho; todavía hoy se puede escuchar el falso episodio en tertulias radiofónicas.

La CE espera que Luxemburgo retire en breve las cautelares sobre el carbón
Cinco Días
El Tribunal General de la UE celebró ayer la vista sobre la suspensión cautelar del visto bueno de la Comisión Europea al real decreto del Gobierno español sobre ayudas al carbón.

Nintendo lanzará el 26 de febrero su consola portátil con tecnología 3D
Cinco Días
Ya hay fecha para la nueva consola portátil de Nintendo con tecnología 3D. El fabricante nipón planea su lanzamiento en Japón para el próximo 26 de febrero y en marzo para los mercados estadounidense y europeo. El objetivo de la compañía es vender en el país asiático 1,5 millones de unidades de la 3DS durante el primer mes tras su lanzamiento, y un total de 4 millones de unidades en todo el mundo en el mismo periodo, según explicó el presidente de la compañía, Satoru Iwata, en una entrevista publicada por el diario económico Nikkei.

Los internautas piden al Senado que rechace la 'ley Sinde'
Cinco Días
Nueve asociaciones de internautas y del sector informático presentaron ayer en la Cámara Alta un documento en el que solicitan a los senadores que no reactiven, al tramitar la Ley de Economía Sostenible, su disposición final, conocida como ley Sinde, tras su rechazo en el Congreso el pasado diciembre.

Una docena de candidatos puja por las plantas de renovables de ACS
Cinco Días
ACS se ha marcado el 28 de enero como fecha límite para preseleccionar al comprador o compradores de sus instalaciones eólicas y solares.

Multa a BNP al no informar de su participación en BME
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto al banco francés BNP Paribas una multa de 60.000 euros por no informar adecuadamente de su participación en el accionariado de BME (Bolsas y Mercados Españoles), según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El motor trata de escapar del invierno en Detroit
Cinco Días
Optimismo en el primer salón del año por las mejores perspectivas.

Renfe vende a operadores privados españoles ocho locomotoras
Cinco Días
La dirección de Renfe ha decidido adjudicar a las empresas españolas de carga privada por ferrocarril Continental Rail, Tecsa y Tracción Rail la venta y el mantenimiento de ocho locomotoras de tracción diésel de la serie 319, por un importe de 7,9 millones. Es la primera vez que material de segunda mano de la operadora pública ferroviaria española pasa a formar parte del parque de tracción de sus competidoras.

Los accionistas gallegos y murcianos se consolidan en el capital de Sacyr
Cinco Días
La entrada del grupo murciano Fuertes en Sacyr ha equilibrado fuerzas entre inversores gallegos y murcianos en el capital de la constructora. Sin embargo, los primeros siguen teniendo más peso en la compañía.

Virgin y BAA se enfrentan por las cancelaciones en Heathrow
Cinco Días
Virgin Atlantic podría emprender acciones legales contra BAA, el grupo de aeropuertos británico controlado por Ferrovial, por el cierre parcial del aeropuerto de Londres-Heathrow el mes pasado a causa del temporal de nieve, según publica Financial Times.

El Nikkei cae entre la preocupación por la deuda europea
Cinco Días
El principal selectivo de la Bolsa de Tokio bajó hoy un 0,29% en medio de un clima de preocupación de los inversores respecto a la deuda soberana europea.

Dos detenidos en Zarautz y en Francia tras la tregua
Expansión
Dos personas han sido detenidas hoy en la localidad guipuzcoana de Zarautz y en Ciboure, el sur de Francia, por su presunta relación con la organización terrorista ETA, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista. Leer

Dos detenidos en Zarautz y en Francia por su presunta relación con ETA
Cinco Días
Dos personas han sido detenidas hoy en la localidad guipuzcoana de Zarautz y en Ciboure, el sur de Francia, por su presunta relación con la organización terrorista ETA.

Hitachi compra la española Aptivo Consulting por 4,6 millones
Expansión
El grupo japonés Hitachi ha comprado la empresa española Aptivo Consulting por unos 500 millones de yenes (unos 4,6 millones de euros), informó hoy el diario financiero Nikkei. Leer

Japón comprará bonos de la eurozona a finales de este mes
Cinco Días
El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, dijo hoy que Japón proyecta comprar alrededor del 20 por ciento de los bonos que la eurozona emitirá a finales de este mes con el fin de impulsar la confianza, informó la agencia Kyodo.

Hallan muerto al ciclista Alberto León, imputado en la 'Operación Galgo'
Cinco Días
El ciclista Alberto León, implicado en la Operación Galgo contra el dopaje, ha sido hallado muerto este lunes en su domicilio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 95,48 dólares.
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 95,48 dólares a las 07.19 horas , 0,22 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Exane eleva la recomendación de Iberdrola a neutral
Cinco Días
Recomendaciones emitidas por las principales casas de análisis.

El Ibex intenta parar su sangría con el rebote de la banca
Expansión
La bolsa española amanece con un amago de tregua. El riesgo país repunta por encima de los 270 puntos básicos, aunque el Ibex intenta frenar su racha de caídas cerca de los 9.500 puntos. Santander y BBVA destacan hoy en el rebote. Leer

El euro sube en la apertura a 1,2943 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,2943 dólares, frente a los 1,2937 dólares de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,2903 dólares.

Grecia emitirá 1.500 millones en letras a seis meses
Cinco Días
Grecia emite hoy Letras del Tesoro a seis meses para obtener 1.500 millones de euros, y se espera que el interés esté por encima del 5%, en un momento en el que la rentabilidad de su deuda superó ayer los mil puntos básicos debido a la incertidumbre en la zona euro y en Portugal.

El Nikkei cede a la preocupación por la deuda europea
Expansión
El principal selectivo de la Bolsa de Tokio bajó hoy un 0,29% en medio de un clima de preocupación de los inversores respecto a la deuda soberana europea. Leer

Las ganancias regresan al Ibex
Cinco Días
El anuncio de Japón de que comprará bonos europeos y los buenos resultados de Alcoa permiten a la Bolsa española romper con una mala racha de cuatro jornadas consecutivas de caídas. Hoy, el selectivo Ibex recupera alrededor de medio punto porcentual.

BBVA eleva su participación en Repsol hasta el 3,28%
Expansión
El BBVA ha elevado su participación en la petrolera Repsol YPF hasta el 3,284 %, desde el 2,367 % que tenía a mediados de julio, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Francia creció un 0,6% en el último trimestre de 2010
Cinco Días
La economía francesa creció un 0,6 % en el cuarto trimestre de 2010, según el Banco de Francia, que publicó hoy su tercera estimación para este periodo, sin cambios respecto a la precedente que había dado a conocer en diciembre.

La economía francesa creció un 0,6% en el cuarto trimestre
Expansión
El PIB francés creció un 0,6% en el cuarto trimestre de 2010, según las estimaciones del Banco de Francia, el doble de los tres meses anteriores. La tasa de todo el año es menor de lo esperado. Leer

China rechaza las acusaciones de espionaje al grupo Renault
Expansión
El diario "Le Figaro" asevera que un grupo eléctrico de este país ingresó 630.000 euros en cuentas de los directivos de la firma gala cesados por robo de datos. Leer

ArcelorMittal prorroga su oferta para la adquisición de Baffinland
Cinco Días
El gigante siderúrgico Arcelor Mittal ha comunicado la prórroga de su oferta para la adquisición de Baffinland Iron Mines Corporation hasta el 21 de enero.

El Gobierno portugués no ve necesario un rescate
Expansión
El Gobierno portugués insiste. Su ministro de Economía, Fernando Teixeira dos Santos, ha afirmado que no considera necesario solictar ayuda a sus socios europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Leer

La rentabilidad del bono español a 10 años supera el 5,6%
Cinco Días
Pese a que la prima de riesgo ha comenzado la sesión estable en torno a los 270 puntos básicos, la rentabilidad del bono a 10 años supera el 5,6% con los inversores pendiente de la subasta de letras que celebra hoy Grecia.

El teléfono móvil del Rey
Expansión
 Leer

Las primas de riesgo vuelven a subir, pese al BCE y Japón
Expansión
La intervención ayer del BCE y los planes de Japón de comprar deuda europea no evitan un nuevo deterioro en la renta fija pública. El riesgo país de Italia supera los 200 puntos, el de Bélgica se acerca a los 150, y el de España roza los 280. Leer

S&P mantiene la calificación del déficit tarifario
Cinco Días
La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's mantuvo hoy inalterada en AA la calificación otorgada al Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico después de que el aval del Estado aumentara el pasado 5 de enero hasta 22.000 millones de euros.

La banca británica negocia subir el crédito
Expansión
Los principales bancos británicos están negociando con el Tesoro aumentar el crédito. Buscarían un acuerdo que les permita aligerar la presión gubernamental sobre el pago de los bonus, según el Financial Times. Leer

Daimler alcanzar el 89,3% en Mitsubishi Fuso
Expansión
El grupo ha dado este paso por la mejoría del segmento de mercado de vehículos industriales en todo el mundo. Hasta ahora poseía un 85%. Leer

El Tesoro añadirá a la avalancha de deuda una emisión sindicada
Expansión
La oleada de emisiones se amplía. A las derivadas del déficit de tarifa eléctrico y a las previstas inicialmente se une ahora la emisión sindicada que tiene previsto realizar el Tesoro español durante este mismo mes, según adelantó el diario 'El Mundo'. Leer

El número de jóvenes que cobran la ayuda al alquiler alcanzó los 267.000 a finales de 2010
Expansión
Un total de 266.951 jóvenes cobraban la ayuda al alquiler de 210 euros que concede el Ministerio de Vivienda a cierre de 2010, según datos del Ministerio de Fomento. Leer

Endesa ficha a José María Aznar como asesor externo
Expansión
Endesa sigue los pasos de Gas Natural Fenosa y ficha a un ex presidente del Gobierno. La gasista sumó a Felipe González como consejero, la eléctrica contrata ahora a José María Aznar como asesor externo. Leer

Hyundai incrementa un 16,1% sus ventas mundiales en 2010
Expansión
La corporación surcoreana ha nombrado a James Kim como nuevo presidente de su filial en España, en sustitución de Won Shin Chang. Leer

El precio de la vivienda descendió un 3,9% en diciembre y se situó en niveles de 2005, según Tinsa
Expansión
El precio medio de la vivienda descendió un 3,9% en diciembre y se situó en niveles similares a los de septiembre de 2005, según el índice de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa), que cifra en un 18% la caída acumulada de precios desde sus máximos. Leer

Toxo: la jubilacióna los 67 años reducirá las pensiones hasta un 25%
Expansión
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró hoy que el aumento de la edad de jubilación a los 67 años supondrá la reducción de las pensiones en el futuro entre un 20 y un 25%. Leer

Trabajo: hay avances tangibles en el acuerdo con los sindicatos sobre la reforma de las pensiones
Expansión
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, confió hoy en que el Gobierno y los sindicatos firmen un acuerdo sobre la reforma de las pensiones en las próximas semanas, ya que, en su opinión, "hay avances tangibles". Leer

Videoanálisis de Inditex
Expansión
 Leer

El 20% de los usuarios usan ya el internet en el móvil
Expansión
Uno de cada cinco usuarios de Internet en España accede a la red a través de las redes móviles, según ha anunciado el presidente de Telefónica César Alierta durante la presentación del informe anual sobre la sociedad de la información. Leer

Bankinter lanza un nuevo fondo que garantiza el 100% del capital en cuatro años
Cinco Días
Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión garantizado, 'Bankinter Podium Garantizado, FI', que garantiza, en un plazo de cuatro años, el 100% del capital inicial.

La reserva de divisas de China alcanza un nuevo récord: 2,2 billones
Expansión
El gigante asiático sigue ampliando sus fondos, al mismo tiempo que promete nuevas inversiones en deuda pública europea, incluida la española. Las reservas en divisas extranjeras de China alcanza la cifra récord de 2,2 billones de euros. Leer

Elecnor abonará un dividendo bruto de 0,05 euros el 14 de enero
Cinco Días
Elecnor distribuirá entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,05 euros por acción el próximo 14 de enero, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Trabajo ve próximo un acuerdo con los sindicatos porque dice que hay avances
Cinco Días
El Gobierno mantiene el optimismo sobre la negociación con los sindicatos para la reforma de las pensiones. El ministro Valeriano Gómez, ha expresado su confianza en que el acuerdo llegue en las próximas semanas ya que las conversaciones "han avanzado sustancialmente".

RBS es multado con 3,3 millones de euros
Cinco Días
Royal Bank of Scotland (RBS) ha sido multado con 3,3 millones de eurospor "fallos múltiples" en la forma en que ha atendido las quejas de los clientes, informó hoy el regulador del sector financiero británico.

La Roja quiere tributar las primas del Mundial en Sudáfrica
Expansión
Según el digital el confidencial.com, los jugadores de la Selección Española de fútbol, y en especial los pertenecientes al Barcelona, están presionando a la Real Federación Española de Fútbol para poder tributar las primas que percibirán por ganar el Mundial en Sudáfrica. De esta forma ingresarían 180.000 euros más por jugador. Leer

La CECA asegura que ninguna caja entrará en pérdidas
Expansión
El director general de la patronal de cajas Ceca, José Antonio Olavarrieta, ha afirmado que todas las cajas han cerrado el año con beneficios y que ninguna entrará en números rojos en marzo. Leer

Telepizza lanza una aplicación para hacer pedidos a través de Android
Cinco Días
Telepizza ha reforzado su estrategia en el entorno 'online' con el lanzamiento de una aplicación para que los usuarios de Android, el sistema operativo de Google, puedan realizar sus pedidos desde el teléfono móvil "en cualquier momento y lugar".

Iberdrola Renovables compra a Gamesa un parque eólico en México
Expansión
La filial de renovables de Iberdrola suma dos complejos operativos de este tipo en México y eleva su capacidad en el país hasta 106 MW. Leer

Iberdrola Renovables compra a Gamesa un parque eólico en México de 26 MW
Cinco Días
Con esta operación, la filial de renovables de Iberdrola suma dos complejos operativos de este tipo en México y eleva su capacidad en el país hasta 106 MW.

Zapatero anuncia que el objetivo de déficit del 9,3% para 2010 se cumplirá "con holgura"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el objetivo de déficit marcado en el plan de estabilidad para 2010, del 9,3%, se va a cumplir "con holgura", del mismo modo que su reducción hasta el 6% en 2011 es "incuestionable".

Bankinter lanza un nuevo fondo garantizado de renta variable
Expansión
Bankinter ha lanzado un fondo garantizado cuya rentabilidad está vinculada a la cotización de las acciones de Iberdrola, Telefónica y Santander. Leer

Financial Times sugiere a España que acuerde una línea de crédito con el FMI de forma preventiva
Expansión
El diario británico 'Financial Times' sugiere que lo mejor para España en estos momentos de la crisis de deuda de la eurozona, en los que los mercados centran toda su presión sobre Portugal, sería acordar una línea de crédito contingente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que Europa podría ayudar a financiar, para prevenir un empeoramiento de la situación. Leer

Zapatero: con las reformas España podrá alcanzar un crecimiento del 2,5% en los próximos cuatro años
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que el esfuerzo derivado de las reformas acercará el crecimiento de España a su nivel potencial del 2-2,5% entre 2011 y 2015. Leer

Wall Street se anima en el inicio de la campaña de resultados
Expansión
La Bolsa de Nueva York recupera en los futuros las leves pérdidas con las que concluyó ayer. El inicio de la temporada de resultados enfría a Alcoa, pero acelera las subidas en la inmobiliaria Lennar y reactiva la confianza de los inversores. Leer

Grecia coloca deuda a un interés inferior al rescate de la UE
Expansión
El primero de los países rescatados por la UE ha logrado colocar 1.950 millones de letras a seis meses a un interés del 4,9%, por debajo de lo previsto por el mercado, y por debajo también de los precios fijados en el rescate para la deuda a más largo plazo. Leer

Schroders apuesta en un nuevo fondo por los mercados frontera
Expansión
Schroders ha lanzado un fondo que invierte en los denominados mercados "frontera" o pequeños mercados emergentes. El fondo está en proceso de registro en la CNMV para ser comercializado en España. Leer

Globalia también quiere parte del negocio corporativo de Marsans
Expansión
Halcón lanza su división 'business', con la que prevé elevar al 30% sus ventas en viajes corporativos. Leer

Portugal puede soportar la actual presión sobre su deuda, según el Gobierno
Cinco Días
El Ejecutivo luso considera que Portugal es capaz de "soportar" la actual presión de los mercados sobre su deuda soberana, por la que el país paga estos días un interés de en torno al 7%.

Un tercio de los españoles cree que podría perder su empleo en los próximos meses
Cinco Días
Un 32,4% de españoles teme ser despedido, según los resultados del Randstad Workmonitor, un estudio realizado en 27 países y que ha recogido la opinión de 45.158 personas durante 2010.

Casi la mitad de las empresas del Ibex 35 piden ya una sola acción para asistir a sus juntas
Cinco Días
Dieciséis de las empresas que conforman el Ibex 35 han acabado con las restricciones de asistencia a las juntas generales y permiten ya acudir a aquellos accionistas que poseen como requisito una única acción, según el 'VI Informe sobre Juntas Generales de Accionistas de empresas del Ibex 35' promovido por IESE y el Grupo Inforpress.

La tasa de paro en la OCDE se mantuvo estable en el 8,6% en noviembre de 2010
Cinco Días
La tasa de paro en el conjunto de la OCDE se mantuvo estable el pasado noviembre en el 8,6% de la población activa, con un total de 45,8 millones de desempleados.

El 'Financial Times' sugiere a España que acuerde una línea de crédito con el FMI
Cinco Días
El diario británico Financial Times sugiere que lo mejor para España en estos momentos de la crisis de deuda de la eurozona, en los que los mercados centran toda su presión sobre Portugal, sería acordar una línea de crédito contingente con el FMI para prevenir un empeoramiento de la situación.

Manolo Lama: "Estoy donde quería estar"
Expansión
La Cadena COPE ha presentado este martes a su última incorporación para el equipo de deportes, el periodista Manolo Lama, que llega a la emisora tras su salida de la Cadena SER y que ha asegurado que está donde quería estar y que hará todo lo que sea posible para que "la COPE esté en lo más alto". Leer

Telefónica invirtió unos 2.000 millones en España en 2010
Cinco Días
Telefónica ha invertido unos 2.000 millones de euros en España en el año 2010, frente a los 1.863 millones de euros invertidos en el ejercicio precedente, informó hoy el presidente de la multinacional española, César Alierta, en el acto de presentación del informe anual de la Sociedad de la Información.

El filón de las series de TV llega a la vida de la Reina Sofía
Expansión
 Leer

Los funcionarios griegos convocan una huelga en febrero contra la política de austeridad del Gobierno
Cinco Días
Las protestas en Grecia no cesan. El sector público será el protagonista de la siguiente huelga. Así lo ha anunciado esta mañana el principal sindicato de funcionarios del país, que ha anunciado un paro de 24 horas para el mes de Febrero con el objetivo de protestar contra los recortes que está llevando a cabo el Ejecutivo heleno.

El Banco de Portugal cree que el PIB luso crecerá en 2012
Expansión
El Producto Interior Bruto (PIB) de Portugal se contraerá un 1,3% en 2011 para recuperar la senda del crecimiento en 2012, cuando se expandirá un 0,6%, según las previsiones del último informe trimestral presentado hoy por el Banco de Portugal. Leer

Groupon, la web que rechazó a Google, recauda 735 millones tras cerrar una ronda de financiación
Expansión
La página web Groupon, que el mes pasado rechazó una oferta de Google para ser comprada por 6.000 millones de dólares, anunció hoy que ha obtenido 950 millones de dólares a través de una ronda de financiación entre inversores. Leer

La nueva Iberia-British habría perdido 359 millones en sólo seis meses si ya hubiera fusión
Expansión
La integración de ambas aerolíneas se producirá el 21 de enero y tres días después empezará a cotizar en bolsa el nuevo holding que las agrupa, IAG. Leer

Cámaras de Comercio: la supresión de las cuotas pone en peligro los servicios a las pymes
Expansión
El Pleno de las Cámaras de Comercio ha asegurado que la supresión de las cuotas camerales, que se ha hecho sin consulta previa, pone en peligro la prestación de servicios básicos para la mejora de la competitividad de las pymes Leer

Merkel defiende a Portugal: ha adoptado medidas muy importantes
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido que el Gobierno de Portugal ha adoptado "medidas muy importantes" para hacer frente a los problemas de deuda a los que se enfrente. Leer

Plosser, de la Fed: Habría que ajustar el plan de estímulo si la recuperación gana fuerza
Expansión
El líder de la Fed de Filadelfía ha mostrado su preocupación ante los posibles efectos secundarios que tendría el segundo paquete de medidas de estímulo aprobado por la Fed en noviembre. Charles Plosser apuesta por ajustar el programa si la recuperación económica toma fuerza. Leer

La estadística matiza el refrán: vender también con el rumor
Expansión
La estadística aconseja añadir un matiz a la práctica de 'comprar con el rumor y vender con la noticia'. Según un estudio de Bloomberg a partir de casi 2.000 especulaciones de compra en bolsa, el resultado más rentable es apostar en contra del rumor. Leer

Colocada con éxito la primera emisión del déficit eléctrico por 2.000 millones
Cinco Días
La primera emisión del Fondo de Amortización de la Deuda Eléctrica (Fade) se ha cerrado con éxito y ha permitido colocar en los mercados financieros 2.000 millones de euros del déficit de tarifa, indicaron fuentes del mercado.

Santander venderá el 1,91% de su filial en Chile
Cinco Días
El grupo español Santander venderá en los próximos meses un 1,91% de la propiedad de su filial en Chile, Santander Chile.

Santander venderá el 1,91% de la filial en Chile
Cinco Días
El grupo español Santander venderá en los próximos meses un 1,91% de la propiedad de su filial en Chile, Santander Chile, según confirmaron hoy fuentes de la compañía.

Air Berlin transportó 33,6 millones de pasajeros en 2010
Cinco Días
Air Berlin transportó un total de 33,6 millones de pasajeros en 2010 -incluyendo los trayectos asumidos de TUIfly y de NIKI-, lo que supone un aumento del 3,8% frente al año anterior, cuando trasladó a 32,37 millones de viajeros.

Portugal volverá a entrar en recesión este año
Cinco Días
Portugal volverá a entrar este año en recesión y su economía caerá el 1,3% según el banco emisor del país, que revisó hoy a la baja sus previsiones y anunció que sólo en 2012 habrá crecimiento económico y apenas del 0,6%.

La subasta de obligaciones de Portugal, clave
Cinco Días
Principales referencias de este miércoles.

Serbia firma un acuerdo bilateral con la UE para su entrada en la OMC
Cinco Días
La UE y Serbia han firmado hoy un acuerdo bilateral de libre comercio destinado a facilitar la entrada del país balcánico en la Organización Mundial del Comercio (OMC), según ha anunciado hoy la Comisión Europea (CE).

Ferrari esquiva la crisis en EEUU: récord de ventas en 2010
Expansión
La casa automovilística italiana Ferrari ha informado en un comunicado sobre los resultados económicos de 2010 en el mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá), donde las ventas crecieron casi un 20 por ciento respecto a 2009, una "cantidad record" para la empresa del "Cavallino rampante". Leer

'The Washington Post' consigue beneficios en 2010
Cinco Días
El diario estadouinidense consiguió retornar a los beneficios en 2010 tras las diversas reestructuraciones y recortes que ha sufrido la cabecera en los últimos años.

El iPhone de Apple llegará a Verizon a comienzos de febrero
Expansión
Los usuarios estadounidenses de Verizon podrán disfrutar del iPhone. La operadora de telefonía móvil ha roto la exclusividad que mantenía AT&T sobre el teléfono de Apple pondrá a la venta el iPhone 4 a comienzos de febrero, aunque no ha especificado una fecha concreta. Leer

Goldman Sachs anuncia que será más transparente para acallar las críticas
Cinco Días
El banco Goldman Sachs ha decidido ser más transparente y por primera vez en su historia difundirá qué parte de sus ingresos que proviene de sus propias inversiones y operaciones en bolsa, una decisión que llega tras las críticas recibidas tanto por clientes como por las autoridades de EE UU.

El Gobierno iniciará en febrero una gira mundial para ganarse la confianza de los mercados
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, y la directora general del Tesoro, Soledad Núñez, iniciarán el próximo mes una gira que les llevará a las principales plazas económicas europeas, norteamericanas y asiáticas para ganarse la confianza de los mercados.

Verizon acaba con la exclusividad de AT&T con el iPhone en EE UU
Cinco Días
Verizon Wireless, la mayor compañía celular de EE UU y una de las más grandes del mundo empezará a comercializar en febrero el iPhone de Apple. Hasta ahora, AT&T, la otra gran operadora de telefonía móvil del país, ofrecía este teléfono en exclusiva.

El Fogasa destinó en 2010 un 61% más al pago de indemnizaciones a 232.000 trabajadores
Cinco Días
El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) -que garantiza el pago de indemnizaciones y salarios a los trabajadores cuyas empresas son insolventes o están en concurso de acreedores- destinó 1.287 millones de euros al pago de prestaciones en 2010, el 60,84 % más que en 2009.

Italia coloca 7.000 millones en letras a su interés más elevado en dos años
Cinco Días
El Tesoro de Italia ha logrado colocar 7.000 millones de euros en letras a doce meses en la primera subasta realizada en el país en 2011, y en la que se ha visto obligado a abonar un interés del 2,067%, el porcentaje más alto desde diciembre de 2008.

Los pilotos de Iberia, BA y AA se unen para protegerse de los intentos de "externacionalización"
Cinco Días
Los pilotos de Iberia, British Airlines (BA) y American Airlines (AA) han firmado un acuerdo de unidad y cooperación mutua con el fin de proteger sus intereses en relación con cualquier fusión o alianza financiera entre las tres compañías, que cuentan con un acuerdo de negocio conjunto para rutas trasatlánticas.

Batasuna: ETA emitirá otro comunicado en el que marcará la irreversibilidad de su alto el fuego
Expansión
El portavoz de la izquierda abertzale ilegalizada Txelui Moreno ha considerado que el comunicado de ETA supone "el final del final de la confrontación armada" y que se ha acabado la violencia ejercida por la banda "para siempre". No obstante, manifiesta su impresión de que la banda terrorista emitirá otro comunicado en el que marque la irreversibilidad de su alto el fuego. Leer

La UE inaugura mañana el nuevo sistema de coordinación económica europeo
Cinco Días
La Unión Europea inaugurará mañana un nuevo sistema para mejorar la coordinación de las políticas económicas de los estados miembros, con la publicación de unas directrices que deberán inspirar las decisiones de los gobiernos nacionales en los próximos meses.

Barclays, Deutsche, Morgan y Goldman financiarán la compra de Mivisa
Expansión
Pese a las persistentes dudas sobre la deuda soberana y la recuperación de la economía española, la banca internacional está decidida a devolver las operaciones apalancadas a España. Leer

Novacaixagalicia alcanza una participación del 5% en Adolfo Domínguez
Cinco Días
Novacaixagalicia, entidad resultante de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, ha alcanzado una participación del 5,05% en la firma textil Adolfo Domínguez con la agrupación de las acciones de ambas entidades.

El diario para iPad 'The Daily' se presenta el 19 de enero
Cinco Días
El nuevo diario digital The Daily, pensado para la tableta electrónica iPad, será presentado el próximo 19 de enero en San Francisco por sus dos creadores, Rupert Murdoch y Steve Jobs.

Formación para superarse profesionalmente
Cinco Días
La formación de los profesionales debe ser coherente con la estrategia del despacho. Acumular conocimiento sin una dirección clara sirve de poco.

El Bulli en versión tapa
Cinco Días
Los hermanos Ferran y Albert Adriá han abierto hoy en Barcelona un nuevo local "41º" un proyecto al que en unas semanas acompañará el bar "Tickets", en el que ofrecerán, en versión "tapa", algunos de los platos que les han hecho mundialmente conocidos desde el restaurante El Bulli.

Bankinter paga 6,58 millones a los afectados por la quiebra de Lehman e Islandia
Cinco Días
Bankinter ha depositado en una cuenta judicial 6,58 millones de euros para pagar a los clientes a los que fue condenado a compensar por los daños que ocasionó la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers y los bancos islandeses.

Groupon capta 733 millones de euros de los inversores
Cinco Días
El portal de Internet de compras colectivas con descuento Groupon ha completado su ronda de financiación, en la que ha recaudado un total de 950 millones de dólares (733 millones de euros).

Diez cuestiones que marcarán la agenda económica de la zona euro en 2011
Expansión
El banco de inversión Goldman Sachs asegura que el gran reto de 2011 es la confianza porque a pesar de que "los datos macro siguen mejorando, incluso en España", el sector financiero está lleno de "ansiedad". Goldman Sachs responde en su último informe las diez cuestiones que más van a inquietar a la zona euro este año. Leer

¿Cuál ha sido la palabra de 2010?
Cinco Días
Durante los dos últimos años, términos relacionados con la tecnología han sido seleccionados como la palabra del año. Si en el año 2009 la palabra ''tweet'' se llevó el primer puesto'', en el 2010 la palabra favorita ha sido ''app'', la abreviatura de aplicación en inglés.

Bankinter paga 6,58 millones a afectados por la quiebra de Lehman e Islandia
Expansión
Bankinter ha depositado en una cuenta judicial 6,58 millones de euros para pagar a los 87 clientes a los que fue condenado a compensar por los daños que ocasionó la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers y los bancos islandeses. Leer

Una tregua en el mercado de deuda permite a las bolsas tomarse un respiro
Expansión
Tras el cierre de la bolsa de Tokio, que cedía un 0,24%, el primer ministro de finanzas japonés, Yoshihiko Noda, declaraba que Japón proyecta comprar alrededor del 20% de los bonos que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) emitirá la última semana de enero para financiar el rescate de Irlanda. Leer

El Dow Jones acecha el 11.700
Expansión
La bolsa neoyorquina mantiene la tendencia alcista, favorecida por la relajación de las tensiones de deuda en Europa, y muestra su optimismo en la temporada de resultados trimestrales. El Dow Jones aprovecha el tirón alcista y ya vuelve a ver de cerca la frontera de los 11.700 puntos. Leer

Bruselas estudia ampliar el Fondo de Rescate Europeo
Cinco Días
Fuentes de la Comisión Europea han asegurado que los ministros de la zona euro podrían estudiar el próximo lunes la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera.

MySpace despide a la mitad de su plantilla
Cinco Días
El consejero delegado de MySpace, Mike Jones, admite en un comunicado los recortes de personal y dice que obedecen a problemas relacionados con el negocio heredado.

MySpace se reestructurará y despedirá a la mitad de su plantilla
Expansión
La popular red social MySpace, que fuera líder del mercado antes de la llegada de Facebook, despedirá hoy a la mitad de sus trabajadores como parte de un plan de reestructuración empresarial, informó "The Wall Street Journal". Leer

La UE baraja ampliar el fondo de rescate por si España necesita ayuda
Expansión
La posibilidad que la crisis de deuda en Europa contagie a España ha obligado a los gobiernos de la Unión Europea a replantearse el aumento del fondo de rescate destinado para ayudar a aquellos estados miembros con problemas financieros. Leer

El barril de petróleo de Texas sube un 2,08% y cierra a 91,11 dólares
Cinco Días
La cotización del petróleo de Texas subió hoy un 2,08% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró la sesión a 91,11 dólares por barril (159 litros), en un día en el continuaban los problemas en un importante oleoducto de Alaska y en el que el dólar se debilitaba frente a otras divisas.

¿Por qué sube la prima de riesgo?
Expansión
Algunos lectores me han comentado que soy muy optimista sobre la situación económica española, sobre la banca y sobre el Gobierno. Otros, incluso, me han preguntado con preocupación: ¿no te estás mojando demasiado? La respuesta es sencilla. No estoy ni a favor ni en contra, simplemente procuro dar los datos para que cada lector saque su propia opinión. Leer

Tutores para niños empresarios
Expansión
En un escenario laboral en el que aconsejar sobre la carrera que se debe estudiar resulta casi imposible, y en el que los métodos para tomar esta decisión son muy primitivos y conducen al fracaso, una iniciativa que pone en contacto a estudiantes emprendedores con hombres de negocios adelanta a la escuela las soluciones a la brecha entre el mundo académico y la empresa. Leer

Los sindicatos de CajaSur y BBK alcanzan un acuerdo laboral
Cinco Días
Los sindicatos de CajaSur y BBK Bank alcanzan un acuerdo laboral en cuanto al destino de la plantilla tras la adquisición de la caja cordobesa a manos de la entidad vasca.

El Dow Jones, a las puertas de consolidar los 11.700
Cinco Días
La rebaja de la presión sobre la deuda europea y el inicio de la campaña de resultados empresariales han animado a las compras y todos los selectivos cierran la jornada con avances. El Dow Jones, que tocó los 11.700 puntos -para luego perderlos- queda en posición de consolidarlos definitivamente mañana.

¿Es Suecia la Suiza del Norte?
Expansión
El mundo se ha quedado sorprendido ante el crecimiento de Alemania, pero no estaría de más que aprendiera un par de lecciones de Suecia. Con unas expectativas de crecimiento del 5,5% para 2010, este país brilla con luz propia en los países desarrollados.  Leer

Balón de oro: El Barça
Expansión
Balón de oro, Leo Messi. No siendo una injusticia, se lo merecían igualmente Iniesta y Xavi. Realmente a quien le han concedido tan prestigioso galardón es al Barça, a una forma de entender el fútbol que se trasmite desde niño. Leer

Manuel Pimentel será el árbitro en el proceso de negociación de los controladores
Expansión
Los controladores aéreos y Aena han acordado designar al ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel como árbitro en el proceso negociador de su II Convenio Colectivo. Leer

Los refugiados y los escombros se acumulan en Haití un año después
Expansión
Más de 800.000 haitianos siguen viviendo en campamentos de emergencia. Las ONG culpan al Gobierno haitiano y a la comunidad internacional del retraso en la reconstrucción. Leer

El mar español puede producir 7.700 millones de euros cada año
Expansión
Los expertos cifran las actividades económicas que generan las costas y mares en territorio nacional por primera vez y después de cinco años de estudio. Leer

BMW reina en el mundo y Audi, en España
Expansión
El mercado de los coches más exclusivos se recuperó con fuerza el año pasado con un crecimiento superior al 15%. La marca bávara sigue al frente de este selecto club, aunque Mercedes acecha de cerca. Leer

Un presunto caso de facturas falsas desata un conflicto en Hacienda
Expansión
La delegada central de Grandes Contribuyentes y dos jefes han sido objeto de una querella por presunta prevaricación administrativa al paralizar una inspección. Leer

Los exconsejeros de Marsans se enfrentan a un posible embargo
Expansión
La administración concursal se adhiere al embargo solicitado por Mapa Tours para Emilio Novela, Carlos de Borbón Dos Sicilias y José Félix de Rivera. Leer

Los valores de Hódar: Acerinox, Técnicas Reunidas, EADS, Abertis y análisis del S&P
Expansión
El BCE volvió a salir en auxilio de la deuda periférica y aplacó las tensiones del mercado. Las emisiones de Grecia e Italia reafirmaron el tono positivo. El Ibex sube un 1,53% y se sitúa en los 9.582,10 puntos. Leer

Michael J. Kowalski: Tiffany no ha cerrado nunca ni una tienda en todo el mundo
Expansión
El directivo desentraña los secretos del crecimiento del grupo de joyería. En 2010, a pesar de la crisis, ha abierto 14 establecimientos en las mejores calles del planeta. Leer

Pablo Isla rejuvenece el Ibex 35
Expansión
El consejero delegado de Inditex asumirá la presidencia con 47 años y se suma al limitado club de primeros ejecutivos menores de 50 años, al que pertenecen Luis Maroto (46), José Manuel Entrecanales (48) y Ángel Ron (48). Leer


miércoles 12 enero

El primer ejecutivo de Barclays cree que “las cajas acabarán entre lágrimas”
Expansión
Robert Diamond, consejero delegado del grupo británico, dice que la influencia pública en la banca es un error, como demuestra la crisis en las entidades de ahorro españolas. Leer

Ernst & Young ficha a una directiva de PwC
Expansión
Procedente de la firma rival y de Teknon y USP, Silvia Ondategui liderará la nueva división de salud y farmacia. Leer

La crisis de deuda cierra la posibilidad de financiación a bancos y cajas
Expansión
El Banco de España ha apremiado a las entidades financieras a emitir deuda, pero la crisis de Portugal ha echado por tierra los intentos del sector. Leer

Otegi pide al Gobierno una gestión política
Expansión
El ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi afirma en una entrevista concedida a Gara desde la cárcel que "es fundamental" la presencia de Batasuna en las próximas elecciones "para abordar la irreversibilidad del proceso" y opina que, una vez que ETA manifieste su apoyo a la declaración de Bruselas, "es evidente que el Estado tendrá que asumir una gestión política para construir un escenario de soluciones definitivas". Leer

Lilly y Boehringer se alían para desarrollar nuevos fármacos contra la diabetes
Cinco Días
Las farmacéuticas Eli Lilly y la alemana Boehringer Ingelheim han llegado a un acuerdo de desarrollo conjunto de cinco nuevos medicamentos relacionados con el tratamiento de la diabetes, un mercado valorado entre 6.175 y 9.262 millones de euros.

Los inversores fotovoltaicos envían cartas a los parlamentarios para parar la nueva norma
Cinco Días
Los afectados por los recortes a las primas de las instalaciones en funcionamiento de energía solar fotovoltaica están movilizándose y preparando cartas para enviar a los parlamentarios de modo que la nueva norma que rebaja su retribución no salga tal y como está concebida.

López Isla presidirá una filial de renovables de Novacaixagalicia
Cinco Días
El ex consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, presidirá una filial de energías renovables de Novacaixagalicia llamada Alarde. La empresa tramitará y desarrollará los parques adjudicados a la entidad en el concurso eólico gallego.

Ferrovial pujará por el control aéreo en España con la británica NATS
Cinco Días
Ferrovial ha tirado de sus contactos en Reino Unido para fortalecerse ante la inminente privatización del control aéreo en 13 aeropuertos españoles. Su baza es acudir a los concursos, que se esperan a finales de este mes, en alianza con NATS, tal y como adelantó CincoDías.

Iberia cifra en 15 millones las pérdidas por el plante de los controladores
Cinco Días
El cierre del espacio aéreo español durante 20 horas entre los días 3 y 4 de diciembre por el abandono masivo de sus puestos de trabajo de los controladores aéreos ha supuesto para Iberia unas pérdidas de entre 13 y 15 millones de euros.

Sorpresas del lenguaje no sexista
Cinco Días
Atenuada la cruzada contra la regla, propia de las lenguas latinas, de que el masculino plural no tiene marca de género a no ser que se especifique lo contrario, que dio lugar al soniquete de los trabajadores y las trabajadoras, los ciudadanos y las ciudadanas, etcétera, la obsesión por el lenguaje no sexista nos está deparando sorpresas y divertimentos varios. La rebelión contra el masculino plural sin marca de género, y también contra el singular en los casos en los que no esté especificada la persona que desempeña el cargo u oficio de referencia, se trata ahora de encauzar mediante la evitación de las ocasiones en que haya de utilizarse el masculino plural o el singular.

Terra Firma recurrirá el fallo de su pleito con Citigroup por EMI
Cinco Días
La compañía de capital riesgo Terra Firma tiene intención de recurrir la decisión de un tribunal estadounidense que desestimó su demanda contra el grupo financiero Citigroup, al que acusó de haberle engañado cuando procedió a la compra de la discográfica británica EMI en 2007 por 4.000 millones de libras esterlinas (4.816 millones de euros). Las recomendaciones de Citigroup, en opinión de Terra Firma, le llevaron a pagar un sobreprecio por la empresa que editó todos los discos de los Beatles.

Industria respalda a Sinde y avisa que se protegerá la propiedad intelectual en internet
Cinco Días
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, dio ayer un paso al frente y respaldó a la ministra de Cultura en su intento de terminar con las descargas ilegales en internet.

Iberdrola compra a Gamesa un parque eólico en México por 30 millones de euros
Cinco Días
Iberdrola Renovables ha comprado a Gamesa el parque eólico de Bii Nee Stipa, situado en el Estado mexicano de Oaxaca, por un precio que ronda los 30 millones, según los cálculos facilitados ayer a Efe por fuentes del sector.

Intel paga 1.160 millones a Nvidia para zanjar una disputa por licencias
Cinco Días
Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, anunció ayer que pagará al fabricante de tarjetas gráficas Nvidia 1.500 millones de dólares (1.156 millones de euros) en los próximos cinco años para zanjar una disputa sobre licencias que mantienen las dos compañías.

Globalia lanza una nueva división de viajes corporativos
Cinco Días
Halcón Viajes, la filial minorista del grupo Globalia, ha lanzado una nueva división especializada en el segmento corporativo denominada Halcón Business.

FCC contrata a HP para ganar eficiencia a través de las TIC
Cinco Días
FCC ha emprendido una transformación a fondo de toda su infraestructura tecnológica a nivel mundial. El objetivo es mejorar la eficiencia, ser más flexible y más competitiva a escala internacional.

AMD busca consejero delegado tras dejar Dirk Meyer la compañía de forma repentina
Cinco Días
El fabricante de chips estadounidense AMD anunció ayer la dimisión de su consejero delegado, Dirk Meyer. La compañía, que no quiso explicar las razones de la marcha del directivo, aseguró que Thomas Seifert, hasta ahora su responsable financiero, será el máximo ejecutivo en funciones a la espera de que nombren un sustituto.

El diario 'The Washington Post' entra en beneficios
Cinco Días
El diario The Washington Post, uno de los más prestigiosos de EE UU, volvió a registrar beneficios en 2010, tras varias reestructuraciones los últimos años, informó la editora, Katherine Weymouth.

Fernando Calancha, abogado del Estado en la Secretaría de Energía, ficha por PwC
Cinco Días
Fernando Calancha Marzana, abogado del Estado en la Secretaría de Estado de Energía desde hace cuatro años, acaba de fichar por PwC Tax & Legal Services, la primera firma de abogados y asesores fiscales del mundo, a la que se incorporó el lunes. Calancha, que ha trabajado en el desarrollo de numerosas y relevantes normas del sector energético (muchas controvertidas), se une a este despacho como socio del área de energía, que cuenta con un equipo de cinco socios y una treintena de abogados y asesores fiscales.

Airbus cierra "mayor contrato" de la historia con IndiGo
Expansión
El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha anunciado que venderá a la aerolínea india de bajo coste IndiGo 180 aparatos A320, en lo que aseguró es "el mayor encargo por número de aviones de la historia de la aviación civil". Las acciones del consorcio aeroespacial europeo EADS, matriz de Airbus, reaccionan con un avance superior al 4%. Leer

El informe final sobre el vertido recomienda invertir el 80% de las multas en la rehabilitación del Golfo
Cinco Días
La comisión presidencial que investiga las causas del vertido de British Petroleum (BP) recomendó hoy que el Congreso de EE UU invierta el 80% de las multas impuestas a las compañías en la rehabilitación del Golfo de México.

El euro sube en la apertura a 1,2992 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 horas GMT se cambiaba a 1,2992 dólares, frente a los 1,2962 dólares de la jornada anterior.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 97,63 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 97,63 dólares a las 07.17 GMT, lo que supone 0,02 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

El caos en los aeropuertos británicos por la nieve le cuesta 24 millones de libras a BAA
Expansión
Las interrupciones en el servicio sufridas por los aeropuertos británicos en diciembre como consecuencia del temporal de nieve y frío que azotó Europa tendrán un coste de 24 millones de libras (28,86 millones de euros) para BAA. Leer

BAA redujo un 2,8% su número de pasajeros en 2010
Cinco Días
BAA registró un descenso del 2,8% en el número de viajeros que pasaron por sus instalaciones durante el pasado año, hasta contabilizar 103,9 millones de usuarios, informó la empresa.

Airbus cierra con IndiGo el "mayor contrato" de su historia
Cinco Días
El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha anunciado que venderá a la aerolínea india de bajo coste IndiGo 180 aparatos A320, en lo que aseguró es "el mayor encargo por número de aviones de la historia de la aviación civil".

Barclays recorta la recomendación de Vodafone a igual que mercado
Cinco Días
Recomendaciones emitidas por las principales casas de análisis.

La prima de riesgo se relaja
Cinco Días
La prima de riesgo española, que se mide con el diferencial entre el bono español y el alemán a diez años, se relaja hasta los 249 puntos básicos e impulsa la Bolsa española cerca de un 3%.

Alemania registró en 2010 el mayor crecimiento en 20 años
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania creció en 2010 un 3,6%, su mayor incremento desde la reunificación del país en 1991, informó hoy la Oficina Federal de Estadísticas (DESTATIS).

Haití, un montón de escombros un año después
Cinco Días
Hoy se cumple un año del terrible terremoto que provocó unos 300.000 muertos entre escasos resultados, inciertas expectativas de reconstrucción y ante la desesperación de un pueblo que no encuentra soluciones a su situación.

El Ibex se dispara y va a por los 10.000 puntos
Cinco Días
Las Bolsas mantienen el tono alcista que ayer permitió al Ibex recuperar los 9.500 puntos. La posibilidad de que la UE aumente el fondo de rescate está sentando muy bien al Ibex 35 que recupera más de un 2%. Hoy los inversores estarán pendientes de la subasta de la deuda de Portugal.

China busca talento extranjero para reestructurar su economía
Cinco Días
China intentará atraer en 2011 a expertos extranjeros a los sectores de la fabricación de equipos e industrias emergentes. El objetivo: ayudar a la reestructuración de su economía.

El consejero delegado del Barclays rechaza más disculpas por el papel de la banca en la crisis
Cinco Días
El consejero delegado del Barclays, Bob Diamond, ha dicho que hay que pasar página y que ya no es tiempo de "remordimientos" o "disculpas" por el papel de la banca en la crisis financiera.

El déficit público francés se reduce en noviembre
Expansión
El déficit presupuestario francés se situó en 140.700 millones de euros a finales de noviembre pasado, frente a los 141.400 millones registrados en la misma fecha de 2009, informó hoy el Ministerio de Presupuesto. Leer

El Nikkei cierra en tablas con la vista en Europa
Expansión
El principal selectivo de la Bolsa de Tokio cerró hoy casi sin variación debido a la cotización del yen frente al euro y la atención de los inversores a las próximas subastas de bonos en algunos países europeos acuciados por la deuda. Leer

Plácido Domingo vuelve a Madrid para celebrar sus 70
Expansión
A punto de cumplir los 70 años, Plácido Domingo vuelve mañana al Teatro Real el papel de Orestes, de la ópera 'Ifigenia en Táuride' de Gluck. Leer

El PIB alemán registra en 2010 su mayor subida en 20 años
Expansión
Alemania vuelve a ser la locomotora europea. Su producto interior bruto (PIB) creció un 3,6% en términos interanuales en el conjunto de 2010, su mayor incremento desde la reunificación del país en 1991, informó hoy la Oficina Federal de Estadísticas. Leer

Valentino y Bulgari, investigados por evasión fiscal con sus cuentas en Suiza
Expansión
 Leer

El riesgo país se desinfla con el posible refuerzo del fondo de rescate
Expansión
La primera emisión de bonos de Portugal en 2011 se presentaba como la cita clave del día en el mercado de deuda, pero antes de conocerse su desenlace, las primas de riesgo se desinflan ante la poisbilidad de que la UE refuerce y amplíe el Fondo de Estabilidad Financiera. Leer

El Ibex remonta casi un 3% con el impulso de los bancos y la deuda
Expansión
La bolsa española acelera sus subidas, aprovechando la tregua que otorga la deuda pública, justo antes de la emisión de bonos de Portugal. El PIB alemán y el posible refuerzo del fondo de rescate anima a las compras, y el riesgo país de España se repliega hacia los 250 puntos. El Ibex alcanza los 10.800, gracias al empuje de Santander y BBVA. Leer

Las empresas de apuestas online piden un régimen fiscal "razonable"
Cinco Días
La Asociación Española de Apostadores por Internet (Aedapi) ha presentado una serie de alegaciones al anteproyecto de Ley de Juego en las que pide que se modifique el régimen fiscal propuesto por el Gobierno al considerarlo "muy elevado".

Toxo sigue rechanzado jubilación a los 67 años aunque se suavice la reforma laboral
Expansión
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, rechazó hoy que los sindicatos puedan aceptar la jubilación a los 67 años a cambio de que se "suavice" la reforma laboral. Leer

Fitch baja la califiación de CajaMurcia
Cinco Días
La agencia de calificación Fitch ha concedido a CajaMurcia un rating BBB+, es decir, calidad aceptable, cuando anteriormente contaba con A+ (calidad buena), según el último informe remitido a la CNMV.

La electrónica, nuevo campo de batalla entre los gigantes del automóvil
Expansión
General Motors, Ford y Toyota se han enzarzado en una nueva guerra, esta vez electrónica, en la que las principales bazas son sistemas de navegación, seguridad y comunicaciones que se van a convertir en una fuente extra de ingresos para los fabricantes de automóviles. Leer

Toxo rechaza la jubilación a los 67 años aunque se suavice la reforma laboral
Cinco Días
El secretario general de CCOO ha rechazado que los sindicatos puedan aceptar la jubilación a los 67 años a cambio de que se "suavice" la reforma laboral y ha pedido al presidente del Gobierno que llame al líder del PP, Mariano Rajoy, para que este partido se sume a un acuerdo global.

Palin publicó un mapa con 20 dianas políticas, entre ellas estaba Giffords
Expansión
No habría tenido más relevancia si en ese mapa los distritos que se pretendía recuperar no hubieran estado marcados con puntos de mira como los que usan los rifles y un texto beligerante Leer

Iberdrola acusa a ACS y Natixis de tener un pacto parasocial oculto
Expansión
La eléctrica insiste en que deben desvelar el contenido de sus contratos de 'equity swaps', pero ACS y Natixis se niegan por contener información confidencial. Leer

Portugal logra colocar deuda a 10 años por debajo del 7% de interés
Expansión
La primera emisión de bonos de 2011 de Portugal ha concluido con un resultado alentador, en línea con el contexto favorable de la sesión de hoy. El país luso ha colocado 600 millones a diez años a un interés del 6,71%, por debajo del nivel 'crítico' del 7%, y por debajo del que reflejaba el mercado secundario. El 80% de la demanda procedía de inversores extranjeros. Leer

Las ventas de electrodomésticos caen por cuarto año, con un descenso del 4,4% en 2010
Cinco Días
El sector ha perdido más del 30% del mercado en cuatro ejercicios, al pasar de vender más de 10 millones de unidades vendidas en 2006 a alrededor de 6,6 millones este año.

Sanidad advierte de que las sanciones por la Ley del Tabaco "están en marcha"
Cinco Días
El director general de Salud Pública y Sanidad Exterior, Ildefonso Hernández Aguado, ha afirmado que las sanciones por la ley antitabaco "están en marcha". También ha advertido de que las comunidades autónomas "están reclutando nuevos inspectores para intensificar la actividad en enero".

Videoanálisis de Acerinox
Expansión
 Leer

Bruselas pide retrasar la edad de jubilación y reducir las prejubilaciones
Cinco Días
La Comisión Europea ha pedido a todos los Estados miembros retrasar la edad de jubilación y acabar con las prejubilaciones para mejorar la sostenibilidad de los sistemas de pensiones.

La producción industrial en la eurozona se incrementó un 1,2%
Expansión
La producción industrial de la zona euro registró en noviembre un aumento del 1,2% respecto al mes anterior, cuando aumentó un 0,7%, mientras que en términos interanuales aumentó un 7,4%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat. Leer

Los fotovoltaicos recurrirán al Supremo la nueva normativa del sector que recorta las primas
Cinco Días
La Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF) recurrirá ante el Tribunal Supremo los cambios normativos del sector aprobados por el Gobierno el pasado mes de noviembre, que suponen un recorte de hasta el 45% las primas para este tipo de instalaciones de energía renovable.

Los fotovoltaicos recurrirán en el Supremo el recorte de las primas
Expansión
La patronal AEF advierte que el cambio regulatorio pone en peligro inversiones por valor de 200.000 millones de euros. Leer

Bruselas pide a España que suprima las ayudas a la compra de empresas extranjeras
Expansión
La Comisión Europea la recuperación de las subvenciones otorgadas desde el 21 de diciembre de 2007. Leer

FCC invierte otros 4,15 millones en su programa de recompra de acciones propias
Cinco Días
FCC ha invertido 4,15 millones de euros en su programa de recompra de acciones propias mediante la adquisición en el mercado de 220.148 títulos, representativos de alrededor del 0,17% de su capital social.

¿Qué necesita la banca española para solucionar sus problemas?
Cinco Días
Los problemas del sistema financiero español "tienen solución". Así lo asegura el banco Nomura en un informe publicado hoy. Pero la solución pasa por una recapitalización de entre 43.000 y 80.000 millones.

Wall Street se une a las subidas con el estímulo de Europa
Expansión
El optimismo que reflejan hoy los mercados europeos se traslada, parcialmente, al otro lado del Atlántico. Wall Street encara la apertura con subidas en los futuros. AIG y Tiffany destacan entre los valores más alcistas. Leer

Las 10 acciones que Goldman Sachs recomienda para 2011
Expansión
El banco de inversión Goldman Sachs ha elaborado su lista de recomendaciones del mercado estadounidense para 2011. Encabezan sus preferencias Starbucks y Apple. Leer

Las solicitudes de hipotecas en EE UU suben un 2,2%
Cinco Días
Las peticiones de hipotecas en EE UU crecieron un 2,2% durante la semana del 7 de enero. Se confirma así la tendencia alcista del periodo anterior, momento en el que ascendió un 2,3%.

Bruselas descarta el riesgo de contagio de la crisis portuguesa a España
Expansión
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, descartó hoy el riesgo de contagio a España en caso de que el gobierno portugués se viera obligado a solicitar la ayuda financiera europea. Leer

UBS cree que la crisis irá a peor pero no habrá rescate para España
Expansión
El banco suizo UBS descarta que España necesite un rescate financiero internacional, pese a que en los primeros meses de este año augura una "nueva escalada" en la crisis que llevará a Portugal a solicitar ayuda económica a la UE por valor de unos 50.000 millones de euros. Leer

Bélgica declara un déficit del 4,6% en 2010 y anuncia recortes del gasto
Expansión
El déficit público de Bélgica alcanzó el 4,6% de su PIB en 2010, lo que supera en 0,2 puntos su compromiso de reducción dentro del pacto de estabilidad europeo, según los datos definitivos publicados hoy por el Gobierno belga, que también anunció medidas de recorte del gasto a partir de febrero. Leer

Zapatero: la unidad y la firmeza lograrán el fin de ETA
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este miércoles que llegará "el fin definitivo" de ETA "si permanecemos unidos como sociedad, con firmeza y determinación en la defensa de nuestra democracia y nuestros valores". Leer

Los españoles afrontan 2011 con pesimismo en materia laboral
Cinco Días
El año 2010 ha vivido una significativa caída en cuanto a las expectativas económicas. Según desvela el estudio GfK Clima de Consumo correspondiente al mes de diciembre, los consumidores consideran que la recuperación de la economía española no llegará hasta dentro de 2,7 años.

El capital riesgo duplica su inversión en España en 2010
Cinco Días
La inversión de las compañías de capital riesgo en España en 2010 ascendió a 3.435 millones de euros, más del doble que un año antes, ayudada por seis grandes operaciones llevadas a cabo por fondos internacionales, según datos facilitados hoy por la Asociación Española de Capital Riesgo (Ascri).

La UE exige a España acabar con la deducción fiscal para la compra de empresas extranjeras
Cinco Días
Bruselas cree que estos incentivos distorsionan la competencia y otorgan una ventaja "clara e injustificada" a las empresas españolas.

El primer ministro japonés tiene a la oposición en casa
Expansión
 Leer

BBVA nombra a José Luis Escrivá director del área global de Negocio con Gobiernos y Organismos
Cinco Días
BBVA ha nombrado al director de su servicio de estudios y economista jefe del grupo, José Luis Escrivá, director del área global de Negocio con Gobiernos y Organismos Multilaterales, integrado en el área de Wholesale Banking and Asset Management (WB&AM).

El presidente de EADS anuncia que la producción en serie del A400M comienza hoy
Cinco Días
El presidente de EADS, Louis Gallois, ha anunciado este miércoles que la producción en serie del avión de transporte militar A400M comienza hoy.

Las economías de la OCDE echan el freno en el tercer trimestre
Expansión
El Producto Interior Bruto (PIB) en el conjunto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció un 0,6% en el tercer trimestre de 2010 respecto al trimestre anterior por el parón de la inversión. Leer

El Barça sólo ganará en intangibles con el Balón de Oro
Expansión
Para el FC Barcelona, que tres de sus jugadores canteranos estuvieran en la línea de salida para alzarse con el Balón de Oro de la FIFA, no implica el desembolso de ningún ingreso directo. Sin embargo, el club catalán ha conseguido “prestigio”, según fuentes del Barça, un activo intangible a tener en cuenta por las empresas Leer

BanCajaMadrid necesita 11.500 millones de capital
Expansión
Un informe de Nomura calcula que las cajas necesitan entre 80.000 y 43.000 millones de capital adicional. El SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja necesitaría 11.500 en el mejor escenario y 16.000 en el peor. Leer

BBVA desplegará 200 unidades de su nuevo cajero automático en España
Cinco Días
BBVA prevé desplegar en España durante este año 200 unidades de su nuevo cajero automático, que ofrece a los clientes de la entidad financiera una experiencia "más rápida, sencilla e intuitiva".

Trabajo, los sindicatos y CEOE se reúnen mañana de nuevo para abordar la reforma de las pensiones
Expansión
La patronal y los sindicatos volverán a reunirse mañana para hablar de la reforma de las pensiones y también celebrarán una reunión con el Ministerio de Trabajo para tratar esta cuestión y otras materias del diálogo social, en el primer encuentro al que asiste Juan Rosell como presidente de la CEOE. Leer

Grupo Vips entra en el negocio de la comida rápida con Vipsmart
Cinco Días
El grupo Vips continúa con su plan de crecimiento y entra el negocio de la comida rápida con su nueva enseña Vipsmart, un concepto con el que pretende posicionarse y competir en el sector del fast-food.

La crisis acaba con 153.000 empresas en la construcción
Expansión
La crisis ha hecho que entre 2007 y agosto de 2010 desaparecieran en España 153.048 empresas del sector de la construcción, y también ha afectado a otras 27.000 compañías vinculadas a esta actividad, según un estudio dado a conocer hoy por la consultora Axesor. Leer

El PIB de la OCDE debilita su crecimiento en el tercer trimestre
Cinco Días
El PIB de la OCDE creció un 0,6% en el tercer trimestre de 2010 en comparación con el trimestre anterior, cuando el incremento fue del 0,9%, según informó en un comunicado la instutición.

El SIP Mare Nostrum se presenta a los inversores
Expansión
El SIP que conforman Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y Sa Nostra se ha presentado esta mañana en la Bolsa de Madrid ante un centenar de analistas e inversores. Leer

AIG vende su filial en Taiwán por 2.160 millones dólares
Expansión
El grupo estadounidense AIG ha conseguido vender Nan Shan Life Insurance, su negocio de seguros en Taiwán, una venta que las autoridades locales bloquearon en 2009, cuando llegó a un acuerdo con un consorcio con sede en Hong Kong. Leer

Geithner dice que la divisa china continúa por debajo de su valor real
Expansión
Una semana antes de que el presidente chino, Hu Jintao, viaje a Washington, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Tim Geithner, ha asegurado que el yuan "continúa infravalorado". Leer

Las cadenas de Telecinco reducen los bloques publicitarios a 6 minutos
Expansión
Todas las cadenas del grupo Telecinco (Telecinco, Cuatro, La Siete, Factoría de Ficción, Boing y Gran Hermano 24 Horas) reducirán progresivamente la duración de los bloques publicitarios durante los horarios de máxima audiencia a un máximo de seis minutos. Leer

EADS se marca un gran objetivo para 2011: crecer con adquisiciones
Expansión
Tras dos años anunciando el objetivo de hacer adquisiciones en Estados Unidos y países emergentes, Louis Gallois, presidente de EADS, cree que 2011 será el momento decisivo para ultimar y cerrar compras. Leer

Los bajistas huyen de Wall Street
Expansión
El rally de diciembre y la resistencia a las caídas que está mostrando Wall Street al inicio de 2011 coincide con las menores posiciones bajistas sobre el S&P 500 en el último año. Leer

El capital riesgo no contempla el rescate de España
Expansión
"No contemplamos el escenario de un rescate de España", ha señalado hoy Maite Ballester, presidente de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri) y consejera delegada de 3i en España. Leer

La subasta de bonos en España y EE UU, claves
Cinco Días
Principales citas de este jueves.

El presidente de Sos no acude a la ampliación de capital del grupo
Cinco Días
El presidente de Sos Corporación Alimentaria, Mariano Pérez Claver, no acudió a la ampliación de capital de 200 millones de euros completada por la compañía en diciembre, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La UE propone crear un nuevo impuesto a la banca para financiar el mecanismo permanente de estabilidad
Cinco Días
Un nuevo impuesto a la banca, que recaudaría unos 50.000 millones de euros, podría financiar el futuro Mecanismo de Estabilidad Europea (ESM) que proteja a los países con problemas financieros, según un informe interno de la Unión Europea para los países de la zona euro.

BMW cierra 2010 con el segundo mejor resultado de su historia
Cinco Días
El grupo automovilístico alemán BMW espera para el ejercicio 2011 un nuevo récord de ventas con más de 1,5 millones de unidades, después de cerrar 2010 con el segundo mejor resultado de su historia.

Bruselas urge a los Estados a adoptar más ajustes y reformas contra la crisis
Cinco Días
La Comisión Europea ha apremiado a los países comunitarios a adoptar mayores ajustes, así como reformas estructurales en el mercado de trabajo y los sistemas de pensiones, durante el lanzamiento de un nuevo ciclo en la UE para luchar contra la crisis mediante la coordinación de las políticas económicas.

El 86% de los españoles desaprueba la gestión del Gobierno frente a la crisis
Cinco Días
El 86% de los españoles cree que el Gobierno no ha actuado de forma eficaz para combatir la crisis económica y financiera, frente al 10% que considera que ha respondido de forma adecuada a las turbulencias.

JPMorgan espera aprobar el test de estrés y elevar el dividendo
Expansión
Los planes del banco estadounidense de elevar el pago de dividendo a partir del segundo trimestre, cuando la Fed ya haya dado el visto bueno una vez publicado la nueva tanda de pruebas de estrés, anima su cotización en Wall Street, que sube más del 2%. El viernes presentará sus cuentas trimestrales y anuales a los inversores. Leer

El BCE mantendrá los tipos de interés y las medidas extraordinarias
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá mañana los tipos de interés y las medidas extraordinarias para afrontar la crisis financiera y económica ante el nerviosismo en el mercado de deuda soberana.

Iberia será excluida del Ibex el 21 de enero
Cinco Días
Iberia será excluida del Ibex 35 a partir del 21 de enero debido a su proceso de fusión con British Airways.

Las cajas necesitan entre 43.000 y 80.000 millones adicionales de capital, según Nomura
Cinco Días
Las cajas de ahorros necesitan entre 43.000 y 80.000 millones adicionales de capital, de los que 11.500 millones de euros corresponderían al grupo liderado por Caja Madrid y Bancaja.

Aplazada la reunión de CEOE y sindicatos con Trabajo
Cinco Días
La reunión entre el Ministerio de Trabajo, la CEOE y los sindicatos CC OO y UGT que estaba prevista para mañana se ha suspendido por "problemas de agenda" y queda aplazada para una nueva fecha aún por determinar.

Continental cierra 2010 con una facturación de 25.500 millones
Cinco Días
El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental cerró el pasado ejercicio con una facturación de más de 25.500 millones de euros, lo que supone mejorar las previsiones iniciales para el conjunto de 2010.

Bajan en 2,2 millones de barriles la reservas de petróleo de EE UU
Cinco Días
Las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 2,2 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 333,1 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

Economía pide 30,65 millones a Díaz Ferrán y Pascual
Cinco Días
El Ministerio de Economía ha pedido al Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid que considere culpables a Gerardo Díaz Ferrán y a su socio Gonzalo Pascual de la insolvencia de Seguros Mercurio y les condene a pagar 30,65 millones por los daños generados, según informaron fuentes jurídicas.

Prosegur abonará el 18 de enero un dividendo bruto de 0,23 euros por acción
Cinco Días
Prosegur abonará el próximo martes, día 18 de enero, un dividendo de 0,23 euros brutos por acción, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los españoles, entre los más descontentos de la UE por la actuación de su Gobierno frente a la crisis
Expansión
El 86% de los españoles cree que el Gobierno no ha actuado de forma eficaz para combatir la crisis económica y financiera, frente al 10% que considera que ha respondido de forma adecuada a las turbulencias. Leer

El Tesoro espera colocar mañana hasta 3.000 millones en bonos a cinco años
Cinco Días
El Tesoro Público prevé colocar mañana entre 2.000 y 3.000 millones de euros en bonos a cinco años con cupón del 3,25% en una subasta, la primera del año, que tiene lugar tras el buen resultado obtenido por el Tesoro portugués, que logró colocar el miércoles 1.259 millones, el máximo previsto, en deuda a tres y diez años.

Montserrat Tura disputará a Hereu la alcaldía de Barcelona en unas primarias socialistas
Cinco Días
Montserrat Tura ha decidido finalmente optar a la alcaldía de Barcelona como candidata del PSC. Para conseguirlo, deberá enfrentarse en unas primarias al actual edil de la capital catalana, Jordi Hereu. Tura ha convocado para mañana una rueda de prensa para explicar sus intenciones, teniendo en cuenta las encuestas existentes que dan clara ventaja al candidato de la oposición de CiU, Xavier Trías en las próximas elecciones municipales.

El presidente de Tiffany se retirará en 2012 tras nueve años en el cargo
Cinco Días
El presidente de la joyería estadounidense de alta gama Tiffany & Co, James E. Quinn, se retirará a principios del año 2012, después de nueve años al frente de la empresa, según anunció en un comunicado la compañía.

Accor vende su 49% de Lucien Barrière
Cinco Días
El grupo hotelero francés Accor anunció hoy la venta por 268 millones de euros del 49% del capital que tenía en la compañía de casinos Lucien Barrière, que se repartirán la familia fundadora y la compañía financiera Fimalac.

El Dow Jones consolida los 11.700 con el respaldo de los bancos
Expansión
El selectivo neoyorquino se apoya en el tirón del sector bancario para consolidar el nivel de los 11.776 puntos y se prepara para atacar cotas más altas, respaldado también por el festival alcista con el que han cerrado las bolsas europeas. En unos minutos, el mercado conocerá la principal referencia macroeconómica del día, el Libro Beige. Leer

La crisis se ha cobrado más de 153.000 constructoras
Cinco Días
La crisis ha hecho que entre 2007 y agosto de 2010 desaparecieran en España 153.048 empresas del sector de la construcción, y también ha afectado a otras 27.000 compañías vinculadas a esta actividad, según un estudio de la consultora Axesor.

El BNG pide endurecer la ley de incompatibilidades de los ex altos cargos
Cinco Días
El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Francisco Jorquera, ha abogado por endurecer el régimen de incompatibilidades de los ex altos cargos del Gobierno a raíz de los 'fichajes' de los ex presidentes José María Aznar y Felipe González por parte de Endesa y Gas Natural Fenosa que, a su juicio, explican la "supeditación" de las políticas del PP y PSOE "a lo que dictan las grandes empresas".

La deuda de la banca portuguesa con el BCE aumenta un 7,8% en diciembre
Cinco Días
La deuda de las entidades portuguesas con el Banco Central Europeo (BCE) aumentó por primera vez en cuatro meses en diciembre hasta los 40.899 millones de euros, lo que supone una incremento del 7,8% respecto a la deuda que tenían en noviembre (37.935 millones de euros).

FT: los inversores ya escuchan el temporizador de una bomba en el sector financiero español
Expansión
El diario británico Financial Times asegura que el sentimiento "en Madrid, es de aprensión" por la incertidumbre que hay alrededor del sistema financiero. Leer

Mejora el panorama económico en EE UU
Cinco Días
La expansión económica de Estados Unidos acelera en noviembre y diciembre, gracias a la buena marcha de las ventas en la campaña de Navidad, según recoge el Libro Beige de la Reserva Federal. El banco central también registra un alza en los niveles de empleo en todo el país.

McDonald's y la Consejería de Turismo de Cantabria, premiadas con la "Q" de Calidad 2010
Cinco Días
El Instituto para la Calidad Turística Española ha concedido los premios "Q" a la Consejería de Turismo de Cantabria y a la cadena de restauración McDonald's, según informó el organismo en una nota de prensa.

Las webs de intercambio de archivos son cada vez más populares
Cinco Días
Los sitios webs de intercambio de archivos como Megaupload o RapidShare cada vez son más populares, en detrimento de plataformas P2P como BitTorrent. Estas dos webs, junto con el servicio de vídeo online Megavideo, ya suman 21.000 millones de visitas al año, casi la mitad del total.

El Libro Beige anota mejoras en la economía y en el mercado laboral
Expansión
Las perspectivas económicas en Estados Unidos han en la última parte del pasado año, según recoge el Libro Beige que subraya que los niveles de empleo mejoran a lo largo de todo el país, pero de forma modesta. Leer

El 70,2% de la plantilla de Nissan acepta la contención salarial para optar a la nueva furgoneta
Cinco Días
Un total de 2.120 trabajadores, el 70,25% de la plantilla de Nissan de las plantas barcelonesas de Zona Franca y Montcada han votado a favor la propuesta de la dirección de la filial española que contempla medidas de contención salarial para fabricar una nueva furgoneta ligera. En las próximas horas, Nissan trasladará a la central japonesa la decisión de la plantilla, que ha celebrado un referendum en el que los sindicatos UGT y Sigen-Usoc han apoyado las medidas presentadas por la empresa. En cambio, CCOO, la fuerza sindical mayoritaria, recomendó votar en contra.

El crudo Brent sube un 0,52% y se sitúa en 98,12 dólares
Cinco Días
El barril de Brent subió hoy un 0,52% en el mercado de futuros de Londres por la perspectiva de un aumento de la demanda debido a la ola de frío y a la mejora de la economía mundial.

La tortura China
Expansión
Las promesas chinas, tras la reciente visita de su viceprimer ministro, Li Keqiang, de comprar deuda española han despertado el aplauso casi unánime de izquierdas y derechas. Merkel sería la mala que quiere intervenirnos a toda costa frente a Pekín, quien nos da un nuevo respiro ante la debacle. Leer

El barril de petróleo de Texas sube un 0,82% y cierra a 91,86 dólares
Cinco Días
La cotización del petróleo de Texas subió hoy un 0,82% en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y cerró la sesión a 91,86 dólares por barril (159 litros), su precio más alto desde hace dos años y tres meses.

Se reduce el déficit presupuestario de EE UU
Cinco Días
El Gobierno de EE UU cerró el cuarto trimestre de 2010, que correspondía con el primero del ejercicio fiscal, con un déficit de 370.800 millones de dólares, un 4,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Wall Street celebra las buenas noticias en Europa
Cinco Días
La exitosa subasta de Portugal y la posibilidad de ampliar el fondo de rescate europeo han rebajado la crisis de deuda en la eurozona y el parqué neoyorquino lo celebra subiendo en los tres selectivos de referencia. El Libro Beige de la Fed ratifica una mejoría económica en el país que también empuja a las ganancias.

La fortaleza de Alemania asusta a los bajistas
Expansión
Las bolsas europeas han iniciado la sesión con tímidos avances, pero han subido en vertical al darse a conocer que la economía alemana creció, en términos interanuales, un 3,6% en 2010. Leer

El alivio de Portugal puede ser pasajero
Expansión
Crisis superada, al menos de momento. Portugal consiguió colocar ayer 1.250 millones de euros de deuda, la totalidad de lo que subastaba, recaudando 3.600 millones en operaciones.  Leer

Nos quieren vender otra vez la burra.com
Expansión
La cuestión no es que haya riesgo de que la burra esté coja, el problema es que no sabemos si la burra es real o es de cartón. Facebook, LinkedIn, Twitter, Groupon y Zynga se preparan para salir a bolsa y pedir miles de millones de dólares a los inversores particulares. Leer

EADS relanza el avión no tripulado
Expansión
El proyecto tiene un presupuesto de 2.900 millones y está impulsado por España, Francia y Alemania. Leer

Blanco reúne a inmobiliarias y banca para reactivar el sector
Expansión
El ministro de Fomento convoca la próxima semana a promotores y entidades para crear una comisión de trabajo que tome medidas frente a la caída del negocio. Leer

Las empresas pierden el Fondo de Comercio también fuera de Europa
Expansión
España debe eliminar el régimen que favorece la adquisición de participaciones de empresas fuera de la UE, salvo en China e India. La Ley de Presupuestos sólo corrige la amortización en la Unión. Leer


jueves 13 enero

Valentino y Bulgari, en la picota por evasión fiscal
Expansión
El modisto Valentino Garabani, el joyero Gianni Bulgari y Elisabetta Gregoraci, mujer del exmagnate de la F1 Flavio Briatore, son algunos de los nombres que están siendo investigados por omisión o declaración fiscal incompleta de sus cuentas corrientes en la sede suiza del banco británico HSBC. Leer

Telefónica se traslada al 22@
Expansión
La Torre Diagonal ZeroZero, situada junto a la zona del Forum, en Barcelona, es la nueva sede corporativa de la empresa en Cataluña. El Consorcio de la Zona Franca ha invertido más de 86 millones en el edificio. Leer

Mercadona, El Corte Inglés, Inditex y Eroski se miden con los grandes del comercio mundial
Expansión
La cadena valenciana lidera el grupo de las españolas y amplía su ventaja frente a la firma de grandes almacenes y la cooperativa vasca. El dueño de Zara avanza en la clasificación del ‘retail’ que elabora Deloitte. Leer

CatalunyaCaixa comienza a comercializar su depósito al 4,5% con el visto bueno del Banco de España
Expansión
CatalunyaCaixa ha comenzado por fin a comercializar activamente un nuevo depósito que remunerará el ahorro al 4,5%, con la condición de utilizar una tarjeta VISA, que la entidad emite gratuitamente, al menos, en tres ocasiones cada mes. Leer

La Unión Europea duplicará a 1,5 billones el fondo para los rescates
Expansión
El volumen del ‘paraguas’ podría ascender a 1,5 billones. El mecanismo estaría capacitado para comprar deuda y actuar en el mercado secundario. Liberaría así al BCE de la compra de bonos. Leer

¿Vivirán tantos pensionistas en 2050?
Expansión
La población mundial lleva dos siglos creciendo, pero la tendencia se está frenando y al problema del envejecimiento se añade la caída de habitantes, que comenzará a partir de 2030. Europa acusará el impacto con más fuerza. Leer

Hacia un otro récord en el precio de los alimentos
Expansión
El mundo está un paso más cerca de un nuevo récord en el precio de los alimentos, después de que el Ejecutivo de EEUU sorprendiera ayer a los mercados recortando las expectativas de reservas de los principales cereales. Leer

La banca recupera en un día 10.200 millones, lo perdido en la tormenta lusa
Expansión
Las entidades españolas suben un 8% de media y duplican las ganancias del sectorial bancario en Europa, impulsadas por el cierre de posiciones cortas. Leer

Muchos cohetes para tan poca fiesta
Expansión
Antes de gastar toda la pólvora en salvas habrá que meditar con tranquilidad sobre lo que ha cambiado para que, de ser el sector bancario el malo de la película, se haya convertido, de ayer para hoy, en el protagonista. Leer

El BCE choca con el viejo enemigo de la inflación
Expansión
Por primera vez desde la quiebra de Lehman Brothers, la inflación se sitúa por encima del objetivo que se marca la institución monetaria. Los expertos creen que debe seguir siendo prioritario combatir la crisis de la deuda. Leer

España se pone a prueba: emite hasta 3.000 millones en bonos a 5 años
Expansión
El éxito de la subasta de Portugal de ayer abona el terreno para que el Tesoro Público afronte hoy con más confianza su primera prueba de 2011, con la que se evaluará la confianza de los inversores sobre la economía. Pretende colocar entre 2.000 y 3.000 millones en bonos a cinco años. Leer

BM alerta del riesgo de la inestabilidad de zona euro para economía mundial
Expansión
El Banco Mundial (BM) indicó hoy que la inestabilidad en la zona euro es una de las grandes amenazas para la economía mundial, que crecerá un 3,3 por ciento este año y un 3,6 en 2012 impulsada por el empuje de los países en desarrollo. Leer

La plantilla de Nissan apuntala el futuro de Barcelona hasta 2024
Cinco Días
El 70,25% de los empleados de Nissan de las fábricas barcelonesas de Zona Franca y Montcada apoyaron ayer la propuesta de la empresa de contención salarial para los próximos tres años. Un total de 3.018 trabajadores participaron en el referéndum convocado para optar a la adjudicación de una furgoneta ligera (pick up), que aseguraría el futuro de las plantas hasta 2024.

La planta de Peugeot Citroën en Vigo rebaja su ERE de 60 a 40 días
Cinco Días
La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha presentado al comité de empresa su planteamiento de inicio en la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que se aplicará en la fábrica entre el 1 de marzo de 2011 y el 31 de diciembre de 2012, y ha rebajado de 60 a 40 las jornadas de paro.

Telefónica reducirá el precio de sus acciones en EE UU para ganar liquidez
Cinco Días
Telefónica cotiza en Madrid a 17,37 euros, pero en Nueva York lo hace a unos 68 dólares porque en su día se decidió que cada ADR equivaliera a tres acciones de la operadora. Eso va a cambiar. La compañía ha puesto en marcha el proceso para dividir entre tres el precio de los títulos y equipararlos a la cotización nacional. El objetivo es aumentar la liquidez.

El presidente de Sos no acude a la ampliación de capital
Cinco Días
El presidente de Sos Corporación Alimentaria, Mariano Pérez Claver, no acudió a la ampliación de capital de 200 millones de euros completada por la compañía en diciembre, según consta en los registros de la CNMV.

La venta de cigarrillos electrónicos se multiplica por diez
Cinco Días
La venta de cigarrillos electrónicos se ha multiplicado por diez en los dos últimos meses coincidiendo con la tramitación y posterior aprobación de la ley antitabaco, a pesar de que no es un método para dejar de fumar.

Paranoias periféricas
Cinco Días
Hoy se reúne el consejo del BCE con la misma tensión en los mercados europeos que en su última reunión de diciembre. El viejo zorro plateado que preside la autoridad monetaria jugó al despiste con los inversores en la rueda de prensa en la que no habló de reforzar las compras de deuda de países periféricos, mientras había dado órdenes a su mesa de operaciones.

Trend Micro lanza un antivirus para móviles Android
Cinco Días
Android, el sistema operativo de Google para equipos móviles es más vulnerable a los hackers y los virus que la plataforma iPhone de Apple por estar basado en código abierto, según el fabricante de software de seguridad Trend Micro, informa Bloomberg.

Google reabre la guerra de formatos de vídeo que inició Apple
Cinco Días
Google ha anunciado que su navegador Chrome dejará de dar soporte al formato propietario de comprensión para vídeos en la web H.264, lo que abre una guerra en un terreno -el de los formatos de vídeo-, donde ya se enfrentaron Apple y Adobe por la tecnología Flash. El buscador explicó en su blog que ha decidido apoyar otros formatos de código abierto, como WebM y Theora. "Aunque H.264 juega un papel importante en el vídeo, nuestro objetivo es permitir la innovación abierta", indicó Mike Jazayeri, director de producto de Google.

Sony emprende acciones legales contra los piratas de la PlayStation 3
Cinco Días
La multinacional japonesa Sony ha emprendido acciones legales contra las personas que descubrieron y publicaron los códigos de seguridad de su última consola PlayStation 3 (PS3). Una maniobra que hace posible hackear la máquina y utilizar en ella juegos piratas. La compañía ha presentado dos demandas en un juzgado de California y ha pedido el cierre de las webs que explican cómo vulnerar la PS3. Sony acusa a los demandados de vulnerar su copyright y de haber incurrido en un delito de fraude.

EADS estudia nuevas alianzas en EE UU y los países emergentes
Cinco Días
El presidente de EADS, Louis Gallois, señaló ayer que "buena parte" del crecimiento del consorcio europeo va a tener lugar "fuera de Europa" y, en concreto, en Estados Unidos y los países emergentes, fundamentalmente a través de nuevas instalaciones en estas zonas, pero también con el desarrollo de nuevas asociaciones con otros competidores.

Las grandes superficies respaldan la liberalización de los horarios comerciales
Cinco Días
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) considera que "cualquier medida que se adopte en pro de la liberalización del sector comercial es positiva, porque contribuye a dinamizar la inversión, a la creación de empleo y a la reducción de los precios".

AENA y controladores discrepan en temas sociales del convenioconvenio
Cinco Días
La designación de Manuel Pimentel como árbitro del convenio de los controladores relaja la tensión entre AENA y USCA. Dan por buena la elección y creen que intervendrá en materia de derechos sociales y profesionales donde las partes están enfrentadas.

Telecinco se apoya en Cuatro para hacer más flexible la publicidad
Cinco Días
Telecinco se apoyará en Cuatro para dar más flexibilidad a la contratación publicitaria. Para ello, la cadena creará módulos en los que combinará varias emisoras. El consejero delegado de Publiespaña, Giuseppe Tringali, se mostró ayer optimista respecto a la evolución de la publicidad este año.

Media Markt amplía su oferta online con una tienda de videojuegos
Cinco Días
La cadena Media Markt ha ampliado su plataforma de venta online con una nueva tienda de descargas de videojuegos para ordenador. El nuevo servicio, que cuenta actualmente con una oferta de más de 300 títulos de videojuegos para descargar, amplía la oferta online de la compañía, que el pasado noviembre lanzó su oferta de música online.

Dos grupos de trabajo estudiarán la reforma a aplicar en el canon digital
Cinco Días
Los Ministerios de Cultura e Industria, la patronal tecnológica Ametic y las entidades de gestión de derechos de autor acordaron ayer, en la reunión convocada para tratar la reforma del canon digital, crear dos grupos de trabajo que se ocuparán de evaluar las diferentes soluciones. El plazo para alcanzar un acuerdo es de cuatro meses.

Banesto reduce su beneficio un 17,8% en 2010
Expansión
Banesto ha cerrado el ejercicio de 2010 con un beneficio de 460 millones de euros, cifra que supone un descenso del 17,8% respecto al ejercicio anterior. La entidad, que realizó provisiones por unos 1.000 millones el año pasado, ha situado su tasa de morosidad en el 4,08%. Leer

Banesto ganó un 17,8% menos en 2010 tras provisionar más de 1.000 millones
Cinco Días
Banesto obtuvo un beneficio neto atribuido de 460 millones de euros en 2010, lo que supone un 17,8% menos que en 2009, debido a unas provisiones de más de 1.000 millones. El resultado se sitúa por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban unas ganancias de 471 millones.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 98,11 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en febrero ha abierto a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 98,11 dólares, 0,01 dólares menos que al cierre de la jornada anterior..

Ana Botella y Cobo repetirán como 'número 2' y 'número 3' de Gallardón el 22 de mayo
Cinco Días
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha confirmado que Ana Botella y Manuel Cobo repetirán como 'número 2' y 'número 3', respectivamente, en las listas con las que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

El Reino Unido abolirá este año la edad obligatoria de jubilación
Cinco Días
El Gobierno británico abolirá este año la ley por la cual las empresas pueden obligar a un trabajador a jubilarse una vez cumplidos los 65 años.

El euro baja a 1,30 dólares
Cinco Días
El euro ha abierto con una ligera tendencia a la baja y en los primeros momentos de las negociaciones se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3090 frente a los 1,3140 de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) había fijado ayer el cambio oficial del euro en 1,2973.

Sigue el optimismo en el Ibex con el BCE y la subasta en el punto de mira
Cinco Días
Pese a empezar la jornada en tablas, el Ibex 35 sube a los pocos minutos de la apertura más de un 1% y supera los 10.200 puntos después de que ayer lograra embolsarse una subida del 5,42% gracias al optimismo en torno a Portugal. Hoy, los inversores están pendientes de la subasta de bonos en España y de la reunión del BCE.

Cheuvreux eleva la recomendación de Philips a sobreponderar
Cinco Días
Recomendaciones emitidas por las principales casas de análisis.

El Ibex y la banca amplían su rally, en las horas previas al BCE
Expansión
La mayor subida desde mayo (+5,4% ayer)no agota los ánimos alcistas en el Ibex, al menos hasta conocer el resultado de la primera emisión del Tesoro y las novedades que aporte del BCE. La opción de ampliar el fondo de rescate cobra fuerza, la prima de riesgo se desinfla a 235 puntos básicos, y Santander y BBVA vuelven a destacar en las subidas de la bolsa española, que estrena temporada de resultados de la mano de Banesto. Leer

La prima de riesgo se mantiene
Cinco Días
A primera hora de la mañana, la prima de riesgo de España se mantenía en el mismo nivel que el cierre del miércoles, en 240 puntos básicos a la espera de la subasta de bonos de 5 años.

Los usuarios del avión suben un 4% en noviembre y los de tren bajan un 1,5%
Cinco Días
El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país subió un 4% el pasado mes de noviembre en relación a 2009, mientras que los del autobús aumentaron un 2,6% y los de tren se redujeron un 1,5%, según los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Repsol recibe con subidas el interés del gigante indio Essar
Expansión
Repsol escala en bolsa por la pretensión del gigante indio Essar de entrar en su capital [información completa en Expansión en Orbyt] Leer

La costa gallega permanece en alerta por vientos costeros
Cinco Días
La Coruña, Lugo y Pontevedra se encuentran en alerta amarilla (riesgo moderado) por vientos costeros mientras que las temperaturas diurnas subirán moderadamente.

PSA Peugeot Citroen logró un récord de ventas en 2010, con un 13% más
Cinco Días
Los mercados emergentes han impulsado la facturación del grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen un 13% en 2009, tras vender 3.602.200 vehículos el pasado año.

Grifols cierra la emisión de bonos y completa la financiación para comprar Talecris
Cinco Días
Grifols ha cerrado su emisión de bonos por 840 millones de euros y completa así "con éxito" todos los tramos de la estructura financiera prevista para comprar Talecris.

Moody's: la 'triple A' de Alemania, Francia, Reino Unido y EE UU no corre peligro
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's no considera amenazada la máxima nota de solvencia de las economías de EE UU, Reino Unido, Alemania y Francia a pesar de los importantes desafíos a los que se enfrentan.

El paro repuntó al 20,3% en el cuarto trimestre, hasta 4,7 millones de desempleados
Cinco Días
La tasa de paro se situó en el 20,3% en el cuarto trimestre, más de medio punto por encima del nivel alcanzado en el periodo anterior, del 19,7%.

La transparencia como valor
Expansión
La transparencia, a no dudar, fomenta la confianza al restar espacio a una opacidad que alimenta las más fantasiosas especulaciones. Leer

Este año sí puede conseguir un aumento
Expansión
Es difícil pero no imposible. Aunque la coyuntura económica y la situación empresarial no ayudan, los profesionales que aún aportan al negocio pueden optar a un aumento. Conocer las posibilidades de la empresa, ajustarla a los objetivos profesionales y una buena negociación son principios para conseguir un incremento salarial. Leer

Moodys: la calificación triple A de EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido no corre peligro
Expansión
Mensaje de tranquilidad para las potencias occidentales. La agencia de calificación Moody's no considera amenazada la máxima nota de solvencia de las economías de EEUU, Reino Unido, Alemania y Francia. Leer

Economía prepara un decreto para forzar la reconversión total de las cajas
Cinco Días
Ante las dudas de los mercados sobre la reestructuración del sistema financiero, el Gobierno y el Banco de España han decidido tomar cartas en el asunto. Según ha publicado esta mañana La Vanguardia , el Ministerio de Economía con el apoyo de Miguel Ángel Fernández Ordóñez está preparando un inminente real decreto ley para forzar a las cajas a acometer de forma rápida e inmediata su reconversión definitiva en nuevas entidades que operen a través de bancos.

PwC tendrá su gran sede madrileña en la Torre Sacyr
Expansión
Torre Sacyr cuelga el cartel de completo. La torre emblemática del grupo de Del Rivero alquila todas sus oficinas tras el contrato cerrado con la consultora PwC, que unificará todas sus sedes de Madrid en un solo edificio. Leer

ETT: la tasa de paro superó el 20% en el cuarto trimestre
Expansión
La patronal de empresas de empleo temporal (Agett) y Analistas Financieros Internacionales calculam que la tasa de paro española se incrementó hasta el 20,3% al cierre de 2010, frente al 19,79% del tercer trimestre. Leer

El nuevo secretario de Energía criticó el cierre de Garoña
Expansión
Fabricio Hernández firmó en marzo un informe que cifraba en 951,4 millones las pérdidas y el lucro cesante que ocasionaría el cierre de la central. Leer

El Tesoro supera la prueba: coloca deuda a menor interés que en el mercado secundario
Expansión
El Tesoro español ha superado la primera prueba de fuego de 2011. El importe adjudicado en bonos a cinco años se ha ajustado al máximo previsto, 3.000 millones de euros, a un interés del 4,542%, por encima del 3,57% de la subasta previa, pero por debajo del 4,62% que registraba en el mercado secundario. La demanda ha cubierto la oferta en 2,1 veces, frente a la ratio anterior de 1,6. El riesgo país se estrecha a 235 puntos básicos. Leer

Videoanálisis técnico de Antena 3
Expansión
 Leer

Barcelona se postula para fabricar la pick up de Nissan
Expansión
El comité global de asignación del grupo en Japón ha "reaccionado positivamente" al plan de competitividad presentado por UGT y Usoc. Leer

La Ley Antitabaco fomenta la mala práctica de los simpas
Expansión
Los clientes que tras salir a fumar fuera del local se van por despiste -queriendo o sin querer- sin pagar se ha duplicado según la Federación Española de Hostelería. Leer

El Grupo DKV alcanza el cuarto puesto del ranking de seguro de salud
Expansión
La compañía gana una posición respecto al último informe de Icea sobre la situación del sector en el ramo sanitario. Leer

La colección de Carmen Thyssen no interesa nada al Estado español
Expansión
 Leer

El tráfico portuario español aumentó un 4% entre enero y noviembre de 2010
Expansión
El tráfico portuario español aumentó un 3,87% entre los meses de enero y noviembre de 2010, alcanzando un movimiento total de 391,79 millones de toneladas, según los datos provisionales del Ministerio de Fomento. Leer

Wall Street, desde máximos, enfría los ánimos alcistas en Europa
Expansión
La Bolsa de Nueva York aparca sus subidas, desde máximos de más de dos años. Los futuros amagan con una tímida corrección, antes de la publicación en EEUU de datos macro como el déficit comercial y el paro semanal. Leer

Aena prepara la privatización y anuncia que crecerá un 15% hasta 2014
Expansión
Aena, el gestor de los aeropuertos, da por concluida la crisis que ha sufrido el mercado aéreo español en los últimos dos años y cree que se inicia un nuevo ciclisto alcista en el sector. Leer

Grifols coloca 840 millones en bonos, pero a un cupón anual del 8,25%
Expansión
El mercado ha reabierto el grifo del crédito a otra empresa española, aunque a un alto coste, un 8,25% de cupón anual. Grifols ha colocado 1.100 millones de dólares, unos 840 millones de euros, en bonos a 7 años. De esta forma cierra la financiación para la compra de la estadounidense Talecris. Leer

El Ipad frena la venta de ordenadores
Cinco Días
Las ventas mundiales de ordenadores alcanzaron los 93,48 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2010, lo que supone un incremento de 3,1% frente al mismo periodo del año anterior.

Salgado rechaza un rescate a España y defiende la solidez de la banca
Cinco Días
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha rechazado la posibilidad de que España pueda llegar a necesitar un rescate por parte de sus socios europeos y ha defendido la solidez del sistema financiero español.

El Banco de Inglaterra, pese a la división, sigue aplazando los cambios
Expansión
La primera reunión del año del Banco de Inglaterra no ha cambiado el resultado final. Los tipos de interés siguen al 0,5%, y el programa de compra de bonos en 200.000 millones de libras. La política monetaria sigue estable, a pesar de la profunda división entre sus consejeros. Leer

El Banco de Inglaterra mantiene tipos y el volumen de su plan de recompra de activos
Cinco Días
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5%, el nivel más bajo de la historia de la institución, así como el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas, fijado en 200.000 millones de libras (238.310 millones de euros).

CCOO sospecha que Nueva Rumasa desvió los 15 millones de la planta de Mahón
Cinco Días
CCOO sospecha que los 15 millones de euros por los que Nueva Rumasa hipotecó en enero de 2010 las instalaciones de la planta de Quesería Menorquina de Mahón (Menorca) fueron invertidos en otras empresas propiedad de la familia Ruiz-Mateos.

Salgado: el sector financiero no necesita más ayudas públicas
Expansión
La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha rechazado la posibilidad de que España pueda llegar a necesitar un rescate por parte de sus socios europeos y ha defendido la solidez del sistema financiero español, del que asegura que no requiere de más ayudas públicas. Leer

Ferrovial cerrará la venta del 10% de BAA antes de julio
Expansión
El grupo de los Del Pino considera que los problemas en los aeropuertos británicos por la nieve no afectarán a la operación. Leer

España necesita un plan de acción "claro", según Esade
Cinco Días
Es importante que España tenga, "y le ha faltado", un conjunto de medidas enmarcadas en un plan de acción "claro", que genere la confianza de los mercados internacionales, ya que, según el director del departamento de Economía de Esade, Fernando Ballabriga, "la confianza cuesta mucho ganarla y se puede perder en una noche".

El BCE sigue apoyando la recuperación con un tipo de interés al 1%
Cinco Días
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener hoy inalterados los tipos de interés de la zona euro en el 1%, tal y como esperaba el mercado. De esta forma, la institución sigue apoyando la recuperación económica con una tasa rectora en mínimos históricos en un momento en el que han regresado las tensiones al mercado de deuda.

Sarkozy pide a Dublín subir el impuesto de sociedades
Expansión
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que Irlanda no puede mantener su sistema impositivo a las empresas tan bajo tras haber acudido al mecanismo de ayuda europea para salir de la crisis provocada por su elevada deuda. Leer

Sarkozy pide a Dublín que aumente el impuesto de sociedades
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que Irlanda no puede mantener su sistema impositivo a las empresas tan bajo tras haber acudido al mecanismo de ayuda europea.

El BCE aparca las tensiones inflacionistas y deja los tipos al 1%
Expansión
La primera reunión del año no depara cambios en los tipos de interés de la eurozona. El BCE los mantiene en el 1%, a pesar de que la inflación ha superado por primera vez en dos años el objetivo 'límite' del 2%. Los mercados aguardan ya con especial expectación la rueda de prensa de Jean Claude Trichet. Leer

Moody's amenaza con bajar el sobresaliente a la emisión del déficit de tarifa
Cinco Días
La agencia de medición de riesgos Moody's amenazó hoy con retirar el sobresaliente que ha asignado provisionalmente a la emisión de los primeros 2.000 millones del déficit de tarifa.

La banca europea tendrá que examinarse de nuevo
Cinco Días
El sector bancario europeo volverá a someterse este semestre a una prueba de solvencia. Los resultados del test de estrés se publicarán a mediados de año.

Cantera: en estos momentos, la probabilidad de un rescate para España es cero
Expansión
El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, se ha mostrado convencido de que España no se convertirá en el siguiente país de la Unión Europea en ser rescatado y fue contundente al asegurar que, "en estos momentos", la probabilidad "es cero". Leer

Amador Fernández-Savater tras cenar con la ministra: “No conoce la Red”
Expansión
 Leer

La economía creció un 0,2% en el cuarto trimestre, según BBVA
Cinco Días
La economía española creció un 0,2% en el cuarto trimestre de 2010, tras el crecimiento nulo del periodo anterior, con lo que podrá cerrar el año con una caída media del 0,2%, según el último ''Observatorio Económico'' del BBVA Research.

Los precios al productor en EE UU suben más de lo previsto en diciembre
Cinco Días
Los precios al productor en Estados Unidos subieron un 4% en diciembre, cifra que supera las expectativas de los analistas, que esperaban un aumento del 3,8%.

El paro semanal en EE UU sube más de lo esperado
Cinco Días
Las peticiones de desempleo crecieron en 35.000 durante la semana del 8 de enero. El resultado es peor de lo esperado por los analistas que preveían que se mantuviera en los mismo niveles del perido anterior.

Google compra eBook Technologies
Expansión
Google ha cerrado la adquisición de eBook Technologies, empresa especializada en tecnología para la lectura en libros electrónicos, tabletas y otros dispositivos móviles. Leer

El Gobierno propone ahora impedir despidos de 20 días a empresas que aleguen sólo pérdidas temporales
Expansión
Gesto a los sindicatos. El Gobierno ha propuesto endurecer el despido objetivo de 20 días por año trabajado por causas económicas en el marco del desarrollo reglamentario de la reforma laboral. Leer

El déficit comercial de EEUU se reduce por sorpresa
Expansión
Las peticiones de susbsidio por desempleo en Estados Unidos subieron más de lo esperado en la última semana. Además, el déficit comercial de Estados Unidos se redujo de forma inesperada un 0,3% en noviembre, hasta los 38.310 millones de dólares. Leer

Fomento informará al Congreso sobre las adjudicaciones de infraestructuras
Cinco Días
El Ministerio de Fomento ha anunciado que José Blanco, ha ordenado a su secretario de Estado que informe al Congreso de los Diputados sobre los expedientes de la constructora Extraco.

Bruselas estudia suavizar las condiciones impuestas a los países se acojan al fondo de rescate
Cinco Días
La Comisión Europea quiere suavizar las condiciones que se impondrán a los países de la eurozona que, para frenar su crisis de deuda, se acojan de forma preventiva al fondo de 750.000 millones de euros antes de que sea inevitable un rescate completo

Almunia y Solbes aseguran que el euro ha reducido el impacto de la crisis
Cinco Días
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, y el ex ministro de Economía Pedro Solbes coinciden en señalar que la unión monetaria ha reducido el impacto de la crisis en España y contribuye a día de hoy a gestionar su salida con más posibilidades de éxito.

Bankinter sondea el mercado para emitir cédulas a un tipo récord
Expansión
Bankinter está sondeando al mercado para colocar una emisión de cédulas hipotecarias a un precio récord que podía rondar el 4,75%. Para ello ha contratado a Barclays Capital, HSBC, LBW y Natixis. Leer

Profit warning de Colliers en Londres por el ladrillo español
Expansión
Colliers International baja hoy más del 7% en la Bolsa de Londres después de anunciar pérdidas en 2010, como consecuencia de "la decepcionante evolución de la subsidiaria en España". Leer

El pleno de la Asamblea de Madrid aprueba la reforma de la Ley de Cajas
Cinco Días
El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves, con los votos del PP y la abstención de PSOE e IU, la reforma de la Ley de Cajas que deja abierta la puerta a su transformación en bancos, y que da a la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid la última palabra en la toma de esta decisión.

El Constitucional italiano invalida la inmunidad judicial de Berlusconi
Expansión
El Tribunal Constitucional italiano invalidó hoy parcialmente la ley del legitimo impedimento, a la que se había acogido el primer ministro Silvio Berlusconi en reiteradas ocasiones para no acudir a declarar en los procesos judiciales que tiene pendientes. Leer

El ministro alemán de Economía prevé un crecimiento del 2% en 2011
Cinco Días
El ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, apuntó hoy una corrección al alza del pronóstico de crecimiento del PIB de Alemania para 2011 al afirmar que podría situarse sobre el 2%.

El Etna, en erupción
Cinco Días
El volcán Etna ha entrado en erupción este miércoles, expulsando ríos de lava incandescente por la zona sur este del cráter oriental, aunque tan sólo ha afectado al desértico Valle del Bove, en la isla italiana de Sicilia.

Los eurodiputados del PSOE y PP piden un mecanismo de rescate "no discriminatorio"
Cinco Días
Los eurodiputados españoles socialistas y del PP abogaron hoy porque la UE adopte un mecanismo permanente de rescate financiero que no sea discriminatorio con España y que sea potente.

Fitch pide a Portugal un ajuste del déficit corriente para este año
Expansión
La agencia de calificación Fitch considera inevitable que Portugal realice un importante ajuste de su déficit por cuenta corriente, que en octubre marcaba un nivel del 9,5% del PIB luso. Leer

El PP cree que hay que "abrir una reflexión" sobre las pensiones parlamentarias
Cinco Días
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado este jueves la necesidad de "abrir una reflexión" sobre las pensiones parlamentarias de los políticos españoles.

El Ibex está en racha: Sube un 9,9% en tres sesiones
Cinco Días
La buena acogida que ha tenido en los mercados la subasta de bonos a cinco años del Tesoro español ha dado alas al Ibex una sesión más, la tercera consecutiva. En los últimos tres días, la Bolsa española ha recuperado un 9,9% y ha puesto fin a los números rojos que venía registrando desde que comenzara el año.

Fomento quiere crear con bancos, cajas e inmobiliarias una comisión para tratar la crisis
Expansión
El Ministerio de Fomento prevé constituir una comisión con bancos, cajas e inmobiliarias con el fin de articular nuevas propuestas para que el sector de construcción y venta de viviendas supere la crisis que atraviesa, según indicaron a Europa Press fuentes del departamento. Leer

El IPC correspondiente a 2010, clave de la jornada
Cinco Días
Principales citas del viernes.

Iberia cierra 2010 con un alza del factor de ocupación de sus vuelos de 2,4 puntos
Cinco Días
La aerolínea Iberia registró en el conjunto de 2010 un coeficiente de ocupación en sus vuelos del 82,2%, lo que supone una mejora de 2,4 puntos porcentuales, con un incremento del 3,3% en el volumen de tráfico sin apenas variación en la capacidad ofertada (0,2%).

Daniel Klein y Mansour Ojjeh apoyan la ampliación de Sos con 19 millones de euros
Cinco Días
El inversor suizo Daniel Klein y el saudí Mansour Ojjeh (Mao Holdings) han respaldado la ampliación de capital de Sos Corporación Alimentaria con la adquisición de acciones por 12,5 millones de euros y 6,6 millones de euros, respectivamente.

Repsol sube un 6,18% en Bolsa ante la posibilidad de que Essar entre en su capital
Cinco Días
Las acciones de Repsol YPF han repuntado en Bolsa un 6,18%, hasta 22,59 euros, entre rumores acerca del interés del conglomerado industrial Essar por entrar en su capital.

La gasolina sigue subiendo y ya está a un céntimo de su máximo histórico
Expansión
El litro de gasolina cuesta 1,265 euros, un 0,7% más que la semana pasada y un 14% más que hace un año. Leer

Los bancos de Metrovacesa reducen en un 40% el valor contable de su participación
Cinco Días
Las seis entidades financieras que controlan Metrovacesa han reducido en un 39,8% el valor al que tienen contabilizadas sus respectivas participaciones en la inmobiliaria, según informaron fuentes del sector.

Alemania considera irreal el debate sobre la capacidad del fondo de rescate
Cinco Días
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, calificó hoy de irreal, "artificial" y "superficial" el debate sobre la capacidad del actual fondo de rescate para atender las necesidades de los países de la Eurozona más endeudados.

El día en diez imágenes
Expansión
 Leer

La UE pide a España que demuestre que va en serio a la hora de aplicar las reformas
Expansión
El presidente de la Comisión Especial sobre Crisis Financiera, Económica y Social del Parlamento Europeo, Wolf Klinzen, pidió al Gobierno español que "dé todos los motivos" y emita un mensaje a los mercados internacionales de que España "está a la altura y hace todo lo posible para salir de la crisis". Leer

Wall Street lucha por volver al verde
Expansión
La bolsa neoyorquina pelea por vestir de verde a sus indicadores en una sesión en la que el aumento de las peticiones de prestación por desempleo semanal ha enfriado el rebufo alcista de ayer. El Dow Jones es el más rezagado, lastrado por el peso de Merck que se deja un 7%. Leer

Ebro Foods vende el 29,9% de Biosearch a Lactalis
Cinco Días
El Consejo de Administración de Ebro Foods ha acordado hoy la venta al Grupo Lactalis Iberia de 17.252.157 acciones representativas del 29,9% del capital social de Biosearch, antigua Puleva Biotech, por un total de 8,28 millones de euros.

La Caixa y Mutua Madrileña crearán una 'joint venture' para seguros generales
Cinco Días
La Caixa y Mutua Madrileña ultiman la creación de una sociedad conjunta, lo que se denomina 'joint venture', para operar en seguros generales, según han adelantado hoy fuentes del sector asegurador.

Bernanke ve a la economía de EEUU creciendo entre un 3% y 4% en 2011
Expansión
El presidente de la Reserva Federal espera que la economía estadounidense crezca este año entre un rango del 3% y del 4%, aunque insiste en que no será suficiente para bajar sensiblemente el nivel de desempleo en EEUU. Leer

Agbar dará asistencia técnica para el suministro de agua potable en Haití
Cinco Días
Agbar ha sido seleccionada en un concurso internacional para prestar asistencia técnica a la gestión del sistema de agua potable de la región metropolitana de Puerto Príncipe, en Haití, por un periodo de tres años, según ha informado este jueves la empresa.

El Gobierno destinará 84 millones al plan de apoyo a los emprendedores en 2011
Cinco Días
El ministro de Industria presentará mañana viernes ante el Consejo de Ministros el Plan Anual de Actuación de Apoyo al Emprendimiento para 2011, que contará con un presupuesto de 84 millones de euros.

LivingSocial reta a Groupon al comprar el 50,1% de la española Lestbonus
Cinco Días
LivingSocial, especializada en comercio online social, ha adquirido la mayoría del capital de la española LetsBonus. La operación permitirá a la firma estadounidense competir con el líder del sector, Groupon.

Competencia permite a Enagás comprar el 18% del almacenamiento de Gaviota
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado la compra por parte de Enagás del 18% del almacenamiento subterráneo para gas de Gaviota, en el País Vasco, a la multinacional Murphy Oil Corporation por 19,2 millones de euros.

Bernanke ve un crecimiento de la economía de Estados Unidos del 3% al 4% en 2011
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha afirmado que un crecimiento para la economía de Estados Unidos de entre el 3% y 4% para 2011 "parece razonable", aunque ha considerado que es insuficiente para lograr una bajada sustancial de la tasa de desempleo, situada según los datos de diciembre en el 9,4%.

Google Translate traduce voz en tiempo real para móviles con Android
Cinco Días
El sistema permite a los usuarios de teléfonos móviles dotados del sistema operativo Android traducir conversaciones de voz en inglés o español.

Banco Mare Nostrum cifra en 11.554 millones su riesgo inmobiliario
Expansión
El Banco Mare Nostrum -conformado por Sa Nostra, Caja Murcia, Caixa Penedès y CajaGranada- cifra su exposición al sector inmobiliario en 11.554 millones, aunque no desvela aún cuánto es morosidad, según una presentación a inversores con datos preliminares de 2010 enviada hoy a la CNMV. Leer

Las ventas de Carrefour en España caen un 1,7% en 2010
Cinco Días
El grupo francés de distribución Carrefour alcanzó en 2010 una cifra de negocio en España de 10.230 millones de euros, lo que supone una caída del 1,7% respecto al año anterior, según apuntó la empresa en un comunicado, en el que, sin embargo, asegura que en el cuarto trimestre hay "señales alentadores" en el negocio español del grupo.

La Caixa y Mutua crearán una joint venture para seguros generales
Expansión
La Caixa y Mutua Madrileña ultiman la creación de una sociedad conjunta, lo que se denomina 'joint venture', para operar en seguros generales, según han adelantado hoy a Efe fuentes del sector asegurador. Leer

Las ventas de Carrefour en España caen un 1,7% en 2010
Expansión
El grupo francés de distribución Carrefour alcanzó en 2010 una cifra de negocio en España de 10.230 millones de euros, lo que supone una caída del 1,7% respecto al año anterior, según apuntó la empresa en un comunicado, en el que, sin embargo, asegura que en el cuarto trimestre hay "señales alentadores" en el negocio español del grupo. Leer

Lacroix colaborará con Desigual
Cinco Días
El diseñador francés de alta costura Christian Lacroix volverá al mundo de la moda de la mano de la marca de ropa Desigual, para la que diseñará una treintena de prendas que la firma incluirá en su colección de otoño-invierno 2011, según han confirmado a Efe fuentes de la compañía catalana en Madrid.

El Gobierno revocará mañana la militarización del control aéreo y el estado de alarma concluirá el sábado
Expansión
El Consejo de Ministros aprobará mañana viernes un real decreto por el que revocará la militarización del control del tráfico aéreo que está en vigor desde el pasado 4 de diciembre, mientras que la declaración del estado de alarma vigente desde ese mismo día se extinguirá a las 24 horas del sábado 15 de enero, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales. Leer

Merrill Lynch sella un acuerdo millonario para acabar con una demanda por fraude
Cinco Días
El fiscal de cuentas del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Merrill Lynch -filial de Bank of America- por el que la entidad bancaria pagará 4,25 millones de dólares (más de 3 millones de euros) para acabar con una demanda por fraude en su contra.

Antonio Papale vuelve a dirigir Acer en España
Cinco Días
Acer ha vuelto a poner al frente de su filial española a Antonio Papale, que ya fue su máximo directivo entre 2002 y 2009. Compaginará el cargo con su vicepresidencia de Gateway.

El barril de petróleo de Texas baja un 0,5% y cierra a 91,4 dólares
Cinco Días
La cotización del petróleo de Texas bajó hoy un 0,5% en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y cerró la sesión a 91,4 dólares por barril (159 litros), en un día marcado en Estados Unidos por la divulgación de noticias macroeconómicas que resultaron peores de lo esperado.

Emprendedores con matrícula de honor para salir de la crisis
Expansión
Muchos expertos consideran que la creación de pequeñas y medianas empresas es el camino para remontar la mala situación económica, volviendo al crecimiento y a la creación de empleo. Pero el emprendedor, ¿nace o se hace? ¿Se pueden fabricar 'Amancios Ortegas' en las aulas? ¿Cómo se logra un caldo de cultivo que fomente la puesta en marcha de nuevos proyectos? Las escuelas de negocios españolas se están volcando en apoyar a los futuros empresarios para dotarles de una sólida formación que asegure el éxito de sus proyectos. Leer

El paro hace titubear a Wall Street
Cinco Días
El aumento contra pronóstico de las peticiones de desempleo y las pobres perspectivas de Bernanke sobre la recuperación del mercado laboral avivan una vieja preocupación: el paro. Con ella, acaba la corriente alcista de las últimas jornadas en el parqué neoyorquino, aunque en el último tramo las pérdidas se reducen.

Compras virulentas que acabarán en realizaciones
Expansión
Los operadores a corto continuaron comprando títulos de los bancos para cerrar posiciones y los inversores aprovechando el varapalo que han recibido muchos de nuestros valores, de manera que, con un volumen de negociación que duplica a la media, el Ibex 35 subió otro 2,67%, hasta los 10.370,8 puntos. Leer

La amenaza de una subida de tipos
Expansión
Los temores que manifestábamos ayer sobre el riesgo de un escenario alcista de tipos de interés por las tensiones inflacionistas que ya asoman en la eurozona fueron corroborados por el presidente del BCE. Leer

Peligrosa marcha atrás en la reforma laboral
Expansión
El Gobierno tiene intención de dar “frenazo y marcha atrás” en la flexibilización del despido aprobado en septiembre. Entonces, la ley estableció el despido objetivo por causas económicas, con indemnización de veinte días por año trabajado y un máximo de doce mensualidades, cuando una empresa esté en “una situación económica negativa, en casos tales como pérdidas actuales o previstas”. Leer

Amenaza de triple A sobre la deuda
Expansión
La crisis de deuda de la eurozona ha reducido la lista de países cuya deuda obtiene una calificación de triple A. España e Irlanda son un ejemplo.  Leer

Los gemelos Winklevoss quieren más participación en Facebook
Expansión
Los hermanos que crearon ConnectU recibieron en 2008 una indemnización de 65 millones de dólares. Hoy, la red social vale 50.000 millones de dólares. Leer

Las diez tendencias que dirigirán nuestras vidas en la nueva década
Expansión
En un mundo en el que la tecnología se ha convertido en una prioridad absoluta, las tendencias apuntan a una vuelta a la desconexión y a recuperar la mermada calidad de vida. Leer

El éxito del iPad frena las ventas de ordenadores en Navidad
Expansión
Las ventas mundiales de ordenadores alcanzaron los 93,48 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2010, lo que supone un incremento del 3,1% frente al mismo periodo del año anterior, según los resultados preliminares de la consultora Gartner. Leer

Intel gana 8.740 millones en 2010 y cierra su mejor año
Expansión
El mayor fabricante de microprocesadores del mundo ha vivido durante 2010 el mejor año de su historia al registrar un beneficio neto de 11.672 millones de dólares, aproximadamente 8.749 millones de euros, duplicando los resultados del año anterior. Leer

Sentencia: los sindicatos pueden enviar e-mails a los trabajadores
Expansión
Un tribunal anula la decisión empresarial de obligar al sindicato a utilizar la web corporativa para difundir sus mensajes, negándole el uso del correo electrónico. Leer

El Ejecutivo debe demostrar que está a la altura y cumplir con las reformas”
Expansión
Acude a España con su ‘equipo’ de eurodiputados para analizar la economía. Opina que los próximos tres meses “serán cruciales”. Leer


viernes 14 enero

Trabajo rectifica la reforma laboral para forzar un pacto con UGT y CCOO
Expansión
El Ministerio está dispuesto a limitar el alcance del despido objetivo con una indemnización de 20 días. Zapatero dijo, en su día, que la medida daba “confianza” al mercado. Leer

El año de la invasión de las tabletas
Expansión
Mientras la industria espera que Apple presente el ‘iPad 2’ en las próximas semanas, en el CES, la mayor feria tecnológica mundial, se han podido ver ochenta modelos de más de una decena de fabricantes que compiten en este mercado. Leer

Los valores de Hódar: ACS, Banco Santander, Telefónica y Repsol YPF
Expansión
La banca reacciona con alivio a la menor tensión en la periferia europea. Wall Street corrige por las advertencias sobre el ráting de EEUU. Leer

“EasyJet teme por las huelgas en España, pero no por la marcha de su economía”
Expansión
Nombrada en julio del año pasado consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall aterrizó ayer en España, en su primera visita como máxima ejecutiva de la aerolínea de bajo coste, con un mensaje claro para el Gobierno español. Leer

Todas las lagunas legales que tiene la nueva Ley Antitabaco
Expansión
Un informe de Hispajuris, encargado por los hosteleros vascos, pregunta a Sanidad si se pueden fumar otras sustancias diferentes al tabaco o si está permitido hacerlo en las sociedades gastronómicas. Leer

Una nueva contradicción de Zapatero que golpea la credibilidad de España
Expansión
El Gobierno ha decidido rebajar su regulación del despido en busca de acuerdo con los sindicatos. Todo lo contrario de la firmeza en las reformas que el presidente Zapatero exhibió el martes. Leer

¿Subidas de tipos en la UE? Otro charco para España
Expansión
La inflación puede convertirse en otro charco para la salida de la crisis que vive la zona del euro y, en especial, países como España. Leer

España ante la quiebra. Tic, tac, tic, tac...
Expansión
Tic, tac, tic, tac. Llevamos cuatro años en crisis y todavía no se ha acometido ninguna reforma estructural medianamente importante que promueva el crecimiento económico y la creación de empleo. Leer

La ampliación del rescate no podrá usarse para sanear bancos y cajas
Expansión
El ministro de Hacienda alemán, Wolfgang Schäuble, descarta que el Gobierno español pueda usar fondos de la Unión Europea para realizar una dotación adicional al Frob. Leer

Grifols capta 840 millones para comprar Talecris pero a un tipo del 8,25%
Cinco Días
El grupo de hemoderivados ha completado todos los tramos de la estructura financiera prevista para comprar la norteamericana Talecris. Grifols anunció ayer que ha cerrado con éxito la emisión de bonos corporativos sénior no asegurados por importe de 840 millones de euros (1.100 millones de dólares). Con todo, el precio ha sido elevado, puesto que el coste de la operación con vencimiento a siete años supondrá el pago de un cupón anual del 8,25%.

PSA Peugeot-Citroën subió un 13% sus ventas en 2010, hasta 3,6 millones de coches
Cinco Días
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën registró un volumen mundial de ventas de 3,6 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 13% en comparación con las cifras del año precedente, informó la compañía en un comunicado.

La CNE cifra en 16.694 millones el déficit eléctrico susceptible de emitirse
Cinco Días
La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha calculado que el importe de los derechos de cobro de las eléctricas que pueden ser incluidos en el Fondo de Amortización de la Deuda Eléctrica (FADE) para su colocación en el mercado asciende a 16.694 millones de euros. Este importe forma parte del déficit de tarifa del sistema eléctrico que las compañías vienen financiando desde 2000 y corresponde a los derechos pendientes de cobro hasta finales de 2010, así como a los que se produzcan ex ante durante el ejercicio 2011.

Renault presenta una denuncia por espionaje industrial a su proyecto de coche eléctrico
Cinco Días
El fabricante automovilístico francés Renault presentó ayer una denuncia por un supuesto delito de "espionaje industrial, corrupción, abuso de confianza, robo y encubrimiento cometidos en banda organizada". La demanda se interpone después de que la empresa describiera "hechos graves que han perjudicado a la compañía, en particular a sus activos estratégicos, tecnológicos e intelectuales".

Ferrovial prepara desinversiones para este año entre las autopistas maduras
Cinco Días
Ferrovial espera ofertas por el 10% de BAA a finales de este mes y prevé rematar la venta de la firma de handling Swissport en febrero. Pero las desinversiones a corto plazo no quedarán ahí

Más vida laboral
Cinco Días
La prolongación de la vida laboral de los ciudadanos es un objetivo necesario y deseable como declara el documento de la Comisión del Pacto de Toledo (punto 11) que orienta la inminente reforma de las pensiones de jubilación. La sostenibilidad financiera futura del sistema de pensiones exige aumentar la vida laboral de la población activa.

Sacyr alquila su torre de Castellana a PricewaterhouseCoopers por 11 años
Cinco Días
La división inmobiliaria de Sacyr, Testa, ha cerrado un acuerdo con la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) para alquilarle 17 plantas de su torre del complejo del paseo de la Castellana, en Madrid, durante 11 años, con prórrogas indefinidas de otros cinco años más, según explicaron ayer a Efe fuentes del grupo.

La venta de libros digitales no termina de arrancar en España
Cinco Días
El precio de los lectores y la escasez de novedades lo frenan. En 2010, solo el 3% de los libros vendidos eran electrónicos

USP aboga por limitar el servicio sanitario público
Cinco Días
El presidente de USP Hospitales, John de Zulueta, afirmó ayer que "el sistema sanitario público español está en la UVI, es insostenible y con el envejecimiento de la población, esta situación empeorará". En los Desayunos Esade, que organiza la escuela de negocios con el patrocinio de Criteria Caixa Corp y la colaboración de CincoDías, el directivo abogó por limitar la cartera de servicios que ofrece la sanidad pública española "a los básicos, para que se pueda sostener con los recursos limitados con los que cuenta" y puso como ejemplo las autonomías que "ofrecen operaciones de cambio de sexo, que no son un servicio esencial". "No es posible financiar todo para todos, como se hace en la actualidad", aseguró.

El tráfico de mercancías aumentó en los puertos españoles en 2010
Cinco Días
Todos los puertos españoles registraron el año pasado incrementos en las cifras de toneladas de mercancías transportadas a excepción de Ceuta y Melilla, que experimentaron ligeras caídas.

AENA e Iberia lanzan el nuevo centro de carga de Madrid-Barajas junto a la T4
Cinco Días
La mercancía transportada creció el 15,5% en 2010 entre aeropuertos españoles. El flujo exportador por esta vía logró un incremento del 34,4%

IU pide la comparecencia en el Congreso del secretario de la Energía
Cinco Días
El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ha pedido que el recién nombrado secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández, comparezca de forma urgente en el Congreso para explicar el informe que elaboró para Nuclenor y que cuantificaba en 951 millones las pérdidas por el cierre de Garoña.

Salgado defiende la solidez de la banca española
Cinco Días
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha rechazado la posibilidad de que España pueda llegar a necesitar un rescate por parte de sus socios europeos y ha defendido la solidez del sistema financiero español.

La avalancha de 'tablets' en 2011 amenazará las ventas de PC
Cinco Días
El iPad, de Apple, ya lo ha hecho en 2010; ha ralentizado la compra de nuevos ordenadores desde su lanzamiento masivo a mediados del pasado año. Así lo creen IDC y Gartner, que ayer desvelaron que entre octubre y diciembre las ventas de ordenadores solo crecieron un 2,7% (según la primera) y un 3,1% (según la segunda) frente al mismo trimestre de 2009. Una cifra muy por debajo de la prevista por ambas firmas.

Murdoch sopesa vender MySpace pese a su intento de reinvención
Cinco Días
La red revela su fragilidad por la falta de innovación y el auge de Facebook

Abertis coloca su participación del 6,68% en Atlantia
Expansión
Abertis ha encargado la colocación de su participación del 6,68% en la italiana Atlantia entre inversores cualificados, una operación que se "deriva de la decisión sobre el carácter financiero de la misma, acordada por el Consejo de Administración de Abertis hace dos años". Leer

Más de 500 muertos por las lluvias en Río de Janeiro
Cinco Días
El número de víctimas mortales por las fuertes lluvias en el estado brasileño de Río de Janeiro (sureste) supera ya los 500. El Instituto de Medicina Legal ya ha identificado un total de 470 cadáveres.

El Gobierno revoca hoy la militarización del control aéreo
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobará este viernes un real decreto por el que revocará la militarización del control del tráfico aéreo que está en vigor desde el pasado 4 de diciembre, mientras que la declaración del estado de alarma se extinguirá a las 24 horas del sábado 15 de enero.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 98,40 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 98,40 dólares, 0,34 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Los médicos de familia escapan de las listas del paro
Cinco Días
Médicos de familia, analistas financieros y los ingenieros de energías renovables son los profesionales que no tendrán ninguna excusa para formar parte de las listas de desempleados. Según la consultora Adecco Professional estos perfiles serán los más buscados por las empresas e instituciones públicas.

Tiempo despejado o poco nuboso en prácticamente todo el país
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy tiempo despejado o poco nuboso en prácticamente todo el país, así como nieblas localmente persistentes en puntos del interior peninsular.

BofA Merrill Lynch recorta la recomendación de Abertis a neutral
Cinco Días
Recomendaciones emitidas por las principales casas de análisis.

El IPC interanual de Alemania aumentó en 2010 un 1,1%
Cinco Días
El Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual de Alemania se incrementó en 2010 un 1,1 % frente a 2009, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis), desde su sede en Wiesbaden, en el centro del país.

El IPC interanual escala al 3% en diciembre por el tabaco y los carburantes
Cinco Días
El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió seis décimas en diciembre en relación al mes anterior, y la tasa interanual escaló hasta el 3%, siete décimas más, debido al encarecimiento del tabaco y los carburantes, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Ibex enfría su rally con la corrección de la banca
Expansión
La bolsa española enfría el rally del 10% que suma en las tres últimas sesiones. Telecinco y Abertis toman el mando de las subidas, pero la banca corrige su escalada y frena a un Ibex que busca mantener los 10.300 puntos. La tregua persiste en la deuda, y el riesgo país repite sobre los 230 puntos básicos. Leer

El IPC sube seis décimas y la tasa interanual escala al 3%
Expansión
Reaparece el fantasma de la 'estanflación'. El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió seis décimas en diciembre en relación al mes anterior, y la tasa interanual escaló hasta el 3%, siete décimas más. Leer

Campofrío compra el líder cárnico italiano por 171 millone
Expansión
Campofrío ha llegado a un acuerdo para la compra de Cesare Fiorucci, empresa "líder del sector de elaborados cárnicos italiano", una operación valorada en 171 millones de euros. De esta cantidad, 45 millones corresponden a la adquisición de las acciones y 126 millones a deuda. Leer

La prima de riesgo se mantiene en los 230 puntos básicos
Cinco Días
La prima de riesgo española, que se mide con el diferencial del bono a diez años y el alemán del mismo plazo, abre hoy en el mismo nivel de ayer y se sitúa en los 230 puntos básicos.

El Ibex se resiste a bajar y consolida el 10.000
Cinco Días
El Ibex 35 se resiste a dejar la senda alcista que en los últimos tres días le llevó a revalorizarse un 10%. Hoy, registra ligeros avances en una jornada en la que la atención estará en las primas de riesgo y en los numerosos datos macroeconómicos que se van a conocer al otro lado del Atlántico.

Campofrio compra la cárnica italiana Cesare Fiorucci por 170 millones de euros
Cinco Días
Campofrio Food Group ha comprado la totalidad del grupo italiano de elaborados cárnicos Cesare Fiorucci por un importe aproximado de 170 millones de euros entre caja y asunción de la deuda financiera neta reportada, anunció la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la vivienda bajará un 3% en 2011, según facilisimo.com
Cinco Días
El precio de la vivienda registrará en 2011 un descenso de precios cercano al 3%, su menor caída desde el inicio de la crisis del sector, de forma que 2012 podría convertirse en el año en el que se estancara por completo el precio de la vivienda en España.

Berlusconi asegura que el Constitucional "no ha demolido" su escudo judicial
Cinco Días
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que la invalidación parcial dictada ayer por el Tribunal Constitucional sobre la ley del legítimo impedimento "no ha demolido" la norma a la que se había acogido para no acudir a juicios pendientes.

Rovi abandona el desarrollo de Bemiparina por vía oral
Expansión
Laboratorios Rovi ha decidido abandonar el desarrollo del estudio clínico de Bemiparina administrada de forma oral al considerar insuficiente la absorción gastrointestinal, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

La deuda de la banca española con el BCE vuelve a subir en diciembre
Cinco Días
Los préstamos del BCE a las entidades financieras españolas aumentaron en diciembre a 69.976 millones de euros tras un saldo de 64.222 millones en noviembre, según datos difundidos por el Banco de España.

Peter Jackson seguirá siendo Saruman
Expansión
 Leer

Una sentencia declara nula la obligación de Ryanair de imprimir la tarjeta de embarque
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona ha dictado una sentencia pionera que declara nula por abusiva la cláusula de Ryanair por la que obliga a los pasajeros a realizar la facturación ''online'' e imprimir la tarjeta de embarque para evitar pagar 40 euros por su emisión en el aeropuerto.

El socio codirector de Cuatrecasas, Manuel Castelo Branco,
Expansión
El abogado portugués Manuel Castelo Branco, socio codirector general del bufete ibérico Cuatrecasas, Gonçalves Pereira abandona la firma por "motivos personales" y por "tener una forma diferente de encarar el futuro". Por el momento la dirección del despacho que preside Emilio Cuatrecasas queda en manos de Rafael Fontana. Leer

Juteco estrena tienda on line
Cinco Días
La cadena de perfumerías Juteco ha lanzado su tienda online (www.juteco.es ) con una política de precios "más agresiva" y una nueva imagen de marca para dirigirse a un público joven, familiarizado con las nuevas tecnologías y las compras en Internet, según ha informado la compañía.

Las matriculaciones en Europa caen un 5,5% en 2010 pese a crecer en España y Reino Unido
Expansión
Las matriculaciones de automóviles en Europa se situaron en 13,78 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una disminución del 5,5% en comparación con las cifras del ejercicio anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea). Leer

Las matriculaciones de turismos en Europa cayeron un 4,9 % en 2010
Cinco Días
El mercado de automóviles de turismos en Europa cerró el ejercicio 2010 con un descenso del 4,9% y un registro de 13.785.698 unidades, frente a las 14.499.059 de 2009, informó hoy ACEA.

Trichet desata la mayor subida desde octubre en el euribor
Expansión
El cambio diario del euribor ha abandonado la estabilidad con la que había iniciado 2011 y ha respondido con su mayor subida en más de tres meses, del 1,513% al 1,536%, a las advertencias lanzadas por Trichet sobre los efectos que podrían tener en los tipos de interés las crecientes tensiones inflacionistas. Leer

La banca española pide 6.000 millones más al BCE en diciembre, pero menos que un año antes
Expansión
Diciembre rompió la racha de cuatro meses de descensos que habían registrado las peticiones de liquidez al BCE por parte de la banca española. En el último mes de 2010 volvió a repuntar, casi un 10%, hasta alcanzar un volumen neto prestado de 66.986 millones de euros. No obstante, la cifra ha bajado un 12% respecto a diciembre de 2009. Leer

Ford repartirá beneficios entre sus empleados en 2011: 5.000 dólares a cada uno
Expansión
 Leer

El euríbor sube al 1,536%, la cota más alta desde noviembre
Cinco Días
El euríbor, indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado 23 centésimas en tasa diaria, hasta situarse en la cota del 1,536%, el nivel más alto desde el 23 de noviembre.

China vuelve a elevar en medio punto las reservas exigidas a la banca
Cinco Días
El Banco Popular de China (BPC) ha decidido elevar en medio punto a partir del próximo 20 de enero el coeficiente de reserva de depósito exigido a la banca, lo que supone la séptima subida del ratio desde 2009 en un intento de contener la rápida expansión del crédito en la economía del país.

Scarlett se deja seducir por las burbujas Moët Chandon
Expansión
Una vez pasado el ímpetu navideño, las burbujas doradas se resisten a ceder protagonismo, y vuelven a la actualidad con la seductora Scarlett Johansson como nueva imagen de Moët Chandon Leer

Weber dice que las perspectivas de la UE han mejorado
Cinco Días
El consejero del Banco Central Europeo (BCE) y presidente del Bundesbank, Axel Weber, coonsidera que las perspectivas para la economía de la UE han mejorado considerablemente, aunque advirtió del posible repunte de la inflación.

Videoanálisis de Iberdrola
Expansión
 Leer

Goldman da nuevos detalles de las pérdidas en sus inversiones en 2008
Expansión
Goldman Sachs ha desvelado detalles de 5.000 millones de dólares que perdió en inversiones durante la crisis, según publica Financial Times. Leer

El comercio exterior de la zona del euro cae el 89 % hasta noviembre
Cinco Días
El comercio exterior de la zona del euro registró entre enero y noviembre de 2010 un superávit de 2.100 millones de euros, frente al de 18.700 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supuso una caída del 89%.

Aznar considera que España "está intervenida de hecho"
Cinco Días
El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP José María Aznar, ha asegurado este viernes que España "está intervenida de hecho" por la situación "límite" en la que se encuentra y que sólo falta que sea intervenida "de derecho".

Un juez anula la obligación de Ryanair de imprimir la tarjeta de embarque o pagar
Expansión
El fallo no es firme y se prevé que su resolución definitiva llegue al Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea Leer

Economía descarta una elevada inflación con estancamiento económico
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha descartado hoy que en 2011 se pueda producir un escenario de elevada inflación unido a un estancamiento de la economía, lo que se conoce como "estanflación".

Nicholas Stern, premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento
Expansión
El profesor británico Nicholas Stern, autor de un informe que cuantifica en un 5% del Producto Interior bruto (PIB) mundial el coste de no actuar contra el cambio climático, ha sido galardonado con el Premio de la Fundación BBVA Fronteras del conocimiento, en la categoría de cambio climático. Leer

¿A salvo de la estanflación?
Cinco Días
Con el dato del IPC de diciembre, España se enfrenta a la temida estanflación. Según el INE, la inflación cerró 2010 en el 3% tras subir seis décimas en el último mes del año. Unido a que la economía española registró un crecimiento nulo en el tercer trimestre comparado con el segundo, y a falta de conocer la evolución del cuarto trimestre, la coctelera amenaza con un escenario peligroso: falta de crecimiento y precios al alza.

La banca española acumula 323.000 millones en créditos a promotores, según 'The Economist'
Cinco Días
La banca española acumula 323.000 millones de euros en créditos a promotores inmobiliarios, lo que supone casi la tercera parte (31%) del Producto Interior Bruto (PIB).

El Gobierno no cambiará la ley para impulsar fusiones de cajas
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha asegurado que el Gobierno no contempla volver a cambiar la Ley de Cajas para impulsar las fusiones de estas entidades como aseguraba ayer el periódico La Vanguardia.

El PP pide que los datos de los españoles estén en servidores nacionales
Cinco Días
El Partido Popular se muestra partidario de que los datos privados de los ciudadanos españoles se mantengan en servidores nacionales y no salgan al extranjero, según ha apuntado hoy en Valencia el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

Manolo el del bombo cierra su bar... y le echa la culpa a la ley antitabaco
Expansión
El jugador número 12 de la selección española dice que la pérdida de clientes por la nueva normativa le obligará a clausurar su local. Leer

El Gobierno niega que haya una marcha atrás en la reforma laboral
Expansión
El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha negado una marcha atrás en la reforma laboral. "Si no estuviésemos negociando las pensiones con los sindicatos, el texto modificado sería el mismo", dijo en referencia al borrador de Real Decreto que endurece la posibilidad de acogerse al despido objetivo de 20 días Leer

JP Morgan gana un 48% más en 2010, tras reducir sus provisiones casi a la mitad
Cinco Días
El banco estadounidense JP Morgan obtuvo en 2010 un beneficio neto de 13.293 millones de euros, lo que supone un 48,1% más que los 8.793 millones de euros que ganó en el ejercicio anterior.

Aznar ve a España en situación límite y dice que está intervenida de hecho
Expansión
El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP José María Aznar, ha asegurado este viernes que España "está intervenida de hecho" por la situación "límite" en la que se encuentra y que sólo falta que sea intervenida "de derecho". Leer

Bruselas insiste en ampliar el fondo de rescate
Cinco Días
La Comisión Europea ha insistido este viernes en que es necesario aprobar ya en la cumbre de líderes europeos que se celebrará el 4 de febrero el incremento de la dotación del fondo de rescate de 750.000 creado en mayo para los países con problemas de deuda.

Joaquín Rivero declarará el 2 de febrero por uso de información privilegiada
Cinco Días
El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha citado a declarar el próximo 2 de febrero al ex presidente de Metrovacesa por la querella de Anticorrupción que le acusa de usar información privilegiada en la compra de acciones de la inmobiliaria en 2005.

Weber (BCE) insiste en las advertencias sobre la inflación
Expansión
El consejero del Banco Central Europeo (BCE) y presidente del Bundesbank, Axel Weber, coonsidera que las perspectivas para la economía de la UE han mejorado considerablemente, aunque advirtió del posible efecto de un repunte mayor de lo esperado de la inflación. Leer

Almunia insiste: España debe acelerar la reestructuración de las cajas
Expansión
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, aseguró hoy que España necesita adoptar "medidas adicionales" que permitan "acelerar la reestructuración en el sector de las cajas de ahorro" para superar la crisis. Leer

JPMorgan estrena con buen pie los resultados de la banca de EEUU
Expansión
La banca de EEUU ha iniciado la temporada de resultados con un beneficio superior al esperado por los analistas. El beneficio de JPMorgan creció un 47%, hasta los 4.830 millones de dólares, gracias a las menores provisiones. Wall Street recibe sus cuentas con frialdad. Leer

El superávit comercial de la zona del euro cae el 89 % hasta noviembre
Expansión
El comercio exterior de la zona del euro registró entre enero y noviembre de 2010 un superávit de 2.100 millones de euros, frente al de 18.700 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supuso una caída del 89 %, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. Leer

Plácido Domingo recibe la Orden de las Artes y las Letras de España
Expansión
 Leer

Grecia emitirá el martes 500 millones de euros de deuda pública
Cinco Días
Grecia emitirá el próximo martes Letras del Tesoro a tres meses para obtener 500 millones de euros, tras la venta de otra emisión a seis meses por 1.950 millones de euros que lanzó esta semana al 4,9% de rentabilidad.

La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, por debajo de las expectativas
Cinco Días
La confianza de los consumidores estadounidenses prevista para enero elaborada por la Universidad de Michigan se situó en 72,7, por debajo del 75,5 que esperaba el consenso de los analistas.

Poco ánimo en Wall Street
Cinco Días
Después de la jornada bajista de ayer, el parqué neoyorquino persiste en la apatía y arranca el viernes con escasas variaciones. Ni las referencias macro ni los resultados de la agenda son suficientes como acicate.

Wikipedia, gigante útil del conocimiento libre y ¿contrastado?
Cinco Días
Wikipedia, la enciclopedia digital del siglo XXI, paradigma de la participación en internet y del sueño del conocimiento universal, cumple diez años con más de 400 millones de usuarios, 26 millones de artículos en 271 idiomas y el logro de cambiar radicalmente la forma en que accedemos a la información.

La reunión del Gobierno, patronal y sindicatos se reanuda con Rubalcaba
Cinco Días
La reunión tripartita entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos se ha reanudado por la tarde con la incorporación del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La batería de datos macro desorienta a Wall Street
Expansión
La apertura de la bolsa neoyorquina se produce sin novedades destacadas en los movimientos de los indicadores, que permanecen estables con mínimas caídas, después de la oleada de datos macro, y en medio de la frialdad que generan los resultados de dos pesos pesados como Intel y JPMorgan. Leer

Ben Alí destituye al Gobierno tunecino y convoca elecciones legislativas en seis meses
Cinco Días
El presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Alí, destituyó hoy al Gobierno y anunció la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas en un plazo de seis meses, según informó la agencia oficial tunecina TAP.

La energía dispara la inflación en EEUU
Expansión
El mayor incremento mensual del precio de la energía en más de dos años ha provocado que la inflación de Estados Unidos crezca un 0,5% en diciembre -su mayor repunte desde junio de 2009- para cerrar el año en el 1,5%, según los datos presentados por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Leer

Almunia ve "positiva" la entrada de China en la compra de deuda pública
Cinco Días
El comisario europeo para la Competencia, Joaquín Almunia, ha defendido la entrada de China en la compra de deuda pública de países como España y Portugal, al tiempo que se ha mostrado convencido de que se están dando "los pasos adecuados" en el ámbito europeo para atajar la crisis.

Los controladores ya no son militares... y garantizan la paz
Expansión
Vuelta a la normalidad... parece. El Gobierno desmilitariza el control aéreo y mañana concluirá el estado de alarma. Los controladores aseguran que no habrá incidentes. Leer

Manuel Castelo Branco deja Cuatrecasas
Cinco Días
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha anunciado hoy que Manuel Castelo Branco deja la firma. Maria João Ricou y Diogo Perestrelo asumirán a partir de ahora las funciones de dirección general del despacho en Portugal.

Un juzgado desestima las demandas del ex presidente de USCA contra Aena
Cinco Días
El juzgado social número 33 de Barcelona ha desestimado las demandas interpuestas por el ex presidente de Unión Sindical de Controladores Aéreos, USCA, Juan María García Gil, contra Aena por la modificación de sus condiciones laborales y por su jubilación a los 65 años.

Bankinter emite 500 millones en cédulas y abre el mercado a la banca mediana
Cinco Días
Bankinter cerró hoy una emisión de 500 millones en cédulas hipotecarias con un plazo de vencimiento a dos años y reabre a la banca mediana española los mercados mayoristas, a los que ya han apelado en este mes BBVA y el Banco Santander.

Almunia advierte: la crisis de la deuda puede viajar al centro de la UE
Expansión
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, advirtió hoy de que, si la actual crisis de la deuda soberana en el continente continúa, la presión acabará por extenderse de los países periféricos al centro de la UE. Leer

Ben Alí destituye al Gobierno y convoca elecciones legislativas en seis meses
Expansión
El presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Alí, destituyó hoy al Gobierno y decidió convocar elecciones legislativas anticipadas en un plazo de seis meses, informó la agencia oficial tunecina TAP. Leer

El recortazo de Zapatero estaba ya planificado: así vende el Tesoro la imagen de España
Expansión
Las armas del Tesoro para conquistar a los inversores extranjeros: mostrar el desempleo y el déficit como el precio que se ha tenido que pagar a corto plazo para reequilibrar la economía española, así como destacar los recortes acometidos el pasado ejercicio, la reforma laboral, la de las pensiones (todavía pendiente) y la reestructuración del sector financiero. Leer

La CNMV reforma la operativa bursátil para armonizarla con la UE y hacerla más barata
Cinco Días
El supervisor de los mercados propone armonizar con Europa los sistemas de compensación, liquidación y registro.

ATA estiman que modificar las causas del despido objetivo deja la reforma laboral "en papel mojado"
Cinco Días
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha manifestado que la modificación de las causas del despido objetivo propuesta por el Gobierno central para impedir que empresas con pérdidas coyunturales puedan realizar despidos con 20 días de indemnización por año trabajado, deja la reforma laboral "en papel mojado".

La guardia pretoriana de Salgado: los bancos que más apoyan al Tesoro
Expansión
En 2010 el Tesoro Público español se ha enfrentado a una dura prueba: realizar una emisión bruta de bonos y obligaciones por valor de 94.478 millones de euros en un año muy crítico. En esta díficil empresa, la ministra de Economía, Elena Salgado, ha contado con grandes aliados: BBVA, Santander, Barclays, Citi y Société Générale. Éstos han sido los principales creadores de mercado. Leer

El Gobierno moviliza 300 millones de euros para el apoyo a los emprendedores en 2011
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el plan anual de actuación de apoyo a los emprendedores, que moviliza una inversión de 300 millones de euros en 2011, según ha informado el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba. Leer

Bruselas da luz verde a la compra de la alemana Hochtief por parte de ACS
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde a la propuesta de compra de la constructora alemana Hochtief por parte de la española ACS, al considerar que la operación no plantea problemas de competencia.

Groupon y Pandora contemplan salir a los mercados
Cinco Días
Mientras los inversores calientan motores esperando una incierta salida de Facebook a Bolsa, dos empresas de Internet están adelantando ya sus pasos para debutar en los mercados, Groupon y la radio Pandora.

La CNMV propone cambios en la trastienda de la bolsa
Expansión
Soplan aires de renovación en la trastienda de las operaciones bursátiles, en un intento de armonizar el actual sistema de compensación, liquidación y registro de valores español con el resto de Europa. Leer

El día en diez imágenes
Expansión
 Leer

Silvio Berlusconi, investigado por la Fiscalía de Mián por un presunto escándalo sexual
Expansión
Nuevos problemas judiciales para Silvio Berlusconi por un presunto escándalo sexual. La Fiscalía de Milán está investigando al primer ministro italiano por los supuestos delitos de concusión (abuso de poder por parte de un cargo público) y prostitución de una menor. Leer

Gobierno, sindicatos y CEOE seguirán negociando y quieren sumar a los grupos parlamentarios
Expansión
El Gobierno, CEOE, CEPYME, CCOO y UGT han expresado su intención de continuar "e intensificar" las conversaciones sobre distintas materias sociolaborales incorporando a todas las fuerzas políticas del arco parlamentario. Leer

Elena Sánchez Ramos se incorpora a PRISA Digital
Cinco Días
La hasta ahora directora de Contenidos de Cuatro inicia una nueva etapa profesional sumándose, en el puesto de Change Manager, al equipo de PRISA Digital que lidera Kamal Bherwani.

¿Invertir en fondos o en sus gestoras?
Expansión
Aunque el comportamiento de las grandes gestoras independientes en bolsa ha sido muy dispar en los últimos doce meses, la mayoría han demostrado que sus acciones pueden ser mejor inversión que sus propios fondos. Leer

Novacaixagalicia cerrará 90 oficinas, la mitad fuera de Galicia
Cinco Días
Novacaixagalicia prevé cerrar 90 oficinas, la mitad fuera de Galicia, en los cuatro primeros meses del año, según ha trasladado este viernes a los representantes sindicales.

El presidente de Túnez abandona el país y el Ejército toma el control
Cinco Días
El presidente tunecino, Zine el Abidine Ben Alí, ha abandonado el país y el Ejército ha tomado por el momento el control de la situación. Por su parte, el primer ministro, Mohamed Ghannouchi ha anunciado que ha asumido la Presidencia interina hasta las próximas elecciones.

Gobierno y agentes sociales seguirán negociando
Cinco Días
El Gobierno, CEOE, Cepyme, CC OO y UGT han expresado su intención de continuar "e intensificar" las conversaciones sobre distintas materias sociolaborales.

Fitch baja el ráting de emisión de deuda de Grecia
Cinco Días
La agencia internacional de calificación de riesgos Fitch anunció hoy en un comunicado que reduce el ráting para la emisión de nueva deuda (IDR, en inglés) de Grecia, en divisas y moneda local, de la nota actual 'BBB-' hasta 'BB+'.

El euro supera los 1,3450 dólares
Cinco Días
El euro subió hoy hasta superar el nivel de los 1,3450 dólares, el más alto desde mediados de diciembre, pero perdió posiciones de nuevo en las últimas horas de la negociación europea.

Adolfo Domínguez eleva sus pérdidas un 46,2%, hasta 5,2 millones
Cinco Días
Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 5,2 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2010, lo que supone un aumento del 46,2% respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del año anterior.

AIG ejecuta su plan de recapitalización para devolver las ayudas gubernamentales
Expansión
El grupo asegurador estadounidense American International Group (AIG) ha ejecutado ya su plan de recapitalización, que otorgará al Gobierno una participación del 92% en la entidad y le permitirá devolver las ayudas de 182.000 millones de dólares (138.500 millones de euros) recibidas desde que el Tesoro y la Reserva Federal de EEUU evitaran su quiebra en septiembre de 2008, según confirmó la entidad en un comunicado. Leer

AIG ejecuta el plan de recapitalización
Cinco Días
El grupo asegurador estadounidense American International Group (AIG) ha ejecutado ya su plan de recapitalización, que le permitirá devolver las ayudas al Gobierno de EEUU.

Caja de Burgos ratifica el acuerdo de integración en Banca Cívica
Cinco Días
La Asamblea General de Caja de Burgos, reunida en sesión extraordinaria, ha ratificado los acuerdos adoptados en la sesión del 21 de diciembre relativos a la aprobación de la modificación del contrato de integración para la constitución del Grupo Banca Cívica así como la incorporación de Cajasol al Grupo.

Europac vuelve a dar dividendo
Expansión
Es posible que la compañía establezca un payout del 30%, según fuentes del mercado. Esto implicaría un reparto aproximado de 6,6 millones de euros. Leer

Fitch rebaja el rating de Grecia hasta el bono basura
Expansión
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado la nota de la deuda a largo plazo de Grecia, desde 'BBB-' hasta 'BB+', con perspectiva negativa, lo que deja los bonos griegos en el grado especulativo o 'bono basura', debido al elevado endeudamiento público que amenaza a la solvencia del país. Leer

Hoteleras, Alimentación y Cementos: España, octavo país que más invierte en Túnez
Expansión
España es el octavo inversor internacional en Túnez, con 57 empresas instaladas en el país, y el quinto socio comercial en exportaciones (compras tunecinas a España) y sexto en importanciones (compras españolas a Túnez). La presencia hispana en Túnez se centra en el sector turístico, de la alimentación y el cementero. Leer

Lomana, reina del glamour y musa de Burguer King
Cinco Días
Ella derrocha divinidad y elegancia a cada paso que da. Por eso mismo es por lo que ya muchos la consideran la auténtica reina del glamour, pero ¿qué pasaría si fuera la protagonista de la próxima campaña publicitaria del Burguer King?

Groupon estudia salir a bolsa este año
Expansión
El portal online estadounidense de compras colectivas Groupon está considerando salir a bolsa este año, para lo que ha contactado con hasta seis bancos para que organicen la OPV, según fuentes cercanas a la operación, consultadas por Bloomberg. Leer

BP dice que mantiene conversaciones con la rusa Rosneft
Cinco Días
La petrolera BP ha admitido que está en conversaciones con la compañía petrolera rusa Rosneft, controlada por el Estado para alcanzar un posible acuerdo.

El crudo Brent sube un 0,63% y se sitúa en 98,68 dólares
Cinco Días
El barril de Brent se encareció hoy un 0,63% en el mercado de futuros de Londres, en una jornada de altibajos marcada por las dudas de los inversores sobre el estado de la economía.

Sensibilidad al contexto
Expansión
Como dicen los estrategas militares a menudo, “la situación es muy fluida”. El contexto global es cambiante y las instituciones esclerotizadas corren el riesgo de ser cada vez más disfuncionales. Leer

El discurso del Rey: las agradecidas pequeñas historias
Expansión
Decir que El discurso del Rey, dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter y Guy Pearce, es una historia de superación, es quedarnos demasiado cortos, porque sus matices, igual que las imágenes que se reflejan en un caleidoscopio, son sutiles y refinadas, capaces de cambiar constantemente de forma. Leer

El rescate no es la solución
Expansión
Más de uno vaticina que, tarde o temprano, las recurrentes turbulencias nos conducirán un día a recurrir al fondo de rescate. Leer

Sin comunicado de ETA
Expansión
ETA es una especie maldita en extinción y es evidente que tarde o temprano desaparecerá, aunque por el camino tenga algún rebrote violento, como el moribundo que por un momento recupera la consciencia. Leer

El barril de petróleo de Texas sube un 0,15% y cierra a 91,54 dólares
Cinco Días
La cotización del petróleo de Texas subió hoy un 0,15% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró la sesión a 91,54 dólares por barril (159 litros), a pesar de los datos sobre inflación y ventas minoristas en Estados Unidos y el aumento del coeficiente de caja de la banca en China.

Materias primas, dólar y crisis de riesgo soberano
Expansión
Está claro que los precios de las materias primas energéticas y no energéticas se han movido fuertemente al alza como consecuencia de la rápida recuperación de la demanda, después de la crisis económica de 2008-2009. Leer

El Dow Jones y el S&P 500 suman su séptima semana al alza
Expansión
Los bancos tiraron de los indicadores en una sesión que arrancó con dudas tras una batería de datos macroeconómicos decepcionantes. Los resultados de JPMorgan y la confianza en que el resto del sector financiero cumplirá con las previsiones animaron a comprar y el Dow y el S&P 500 prolongaron su racha semanal. Leer

La Fundación BBVA premia al economista del clima
Expansión
Es difícil encontrar en el contexto actual un defensor tan firme como el británico Nicholas Stern de la tesis de que el cambio climático supone una oportunidad económica extraordinaria. Leer

Los valores de Hódar: Banco Santander, FCC, Iberdrola, Repsol YPF, Telefónica y Catalana Occidente
Expansión
 Leer

Cómo debería calibrar su cartera un inversor conservador
Expansión
Con la bolsa dando bandazos y la renta fija muy caliente el pequeño inversor de perfil conservador se encuentra en el dilema de cómo repartir su inversión este año. Los expertos recuerdan la máxima de que lo mejor para reducir el riesgo es diversificar la cartera. Leer

La fiscal acusa a Ibarra de recibir más de 337.000 euros de los contribuyentes a los que benefició
Expansión
El exjefe de inspección de la Hacienda de Vizcaya Juan Ramón Ibarra habría recibido al menos 337.000 euros de algunos de los contribuyentes a los que incluyó en un listado trabado a cualquier inspección o comprobación entre 1990 y 2002, según la acusación. Leer

El coche eléctrico, limpio pero no rentable
Expansión
Año nuevo, vida menos contaminante. El vehículo eléctrico es ya una realidad en España. Todos los grandes fabricantes de automóviles esperan lanzar al mercado sus modelos eléctricos. El primero en llegar al mercado de particulares es el Mitsubishi i-Miev, a la venta por 29.153 euros, que con la subvención de 5.800 euros del Plan Movele del Ministerio de Industria se quedan en 23.323 euros. Leer

Los cocineros llenan las aulas universitarias
Expansión
La primera licenciatura española en gastronomía se estrenará en septiembre de 2011 en el Basque Culinary Center, Adrià imparte charlas en Harvard y el IE empieza a dar clases de ‘management’ a los profesionales culinarios. Leer


sábado 15 enero

Los inversores institucionales generan confianza en Jazztel
Expansión
La operadora de telecomunicaciones ha sido una de las grandes sorpresas bursátiles de 2010, con una revaloración del 30,7%, apoyada en el fuerte crecimiento del negocio y en su saneamiento financiero. Leer

Guía práctica para entender la crisis de deuda
Expansión
Los gobiernos y, principalmente, el sector privado, están condenados a pagar precios elevados para cubrir sus necesidades de financiación. Leer

El Gobierno se prepara para volver a reforzar el capital de las cajas
Expansión
Salgado reconoce que algunas firmas deben aumentar su solvencia. Se baraja la entrada de capital público, pero el Gobierno insiste en soluciones privadas. Leer

¿Necesita España un rescate?
Expansión
La economía española depende más que nunca de la determinación política para hacer cambios profundos. Cinco exministros y una veintena de economistas analizan en EXPANSIÓN las claves del futuro. Leer

El ‘prêt-à-porter’ de H&M llega a Madrid
Expansión
COS (Collection of Style), la nueva cadena de diseño prêt - à-porter de H&M, aterriza en Madrid. La llegada de la nueva marca del grupo sueco a la capital era una de las operaciones más esperadas, después de que COS se estrenara hace un año y medio en España, con su primera tienda en Barcelona. Leer

El Ibex estira su optimismo y sella la mejor semana en 6 meses
Expansión
Los resultados de JPMorgan impulsaron a los bancos y diluyeron los amagos de corrección que dominaron la primera mitad de la sesión. Leer

Adrian Mustelin inicia la venta de sus gafas 'de sastre'
Cinco Días
Encontrar un nicho de mercado que aún no se encuentre exhausto suele el fruto de una profunda investigación. Por eso, que coincida con una de tus aficiones preferidas solo puede considerarse una estimulante casualidad. Adrian Mustelin, de origen uruguayo y finlandés, pero afincado en Barcelona desde hace años, ha encontrado en el diseño de gafas a medida una de estas rara avis.

Marbella Club, de paraíso en verano a refugio en invierno
Cinco Días
El pionero de la movida marbellí ofrece durante todo el año talasoterapia y gastronomía de primer nivel.

Las ventas de coches en Europa cayeron el 5% en 2010
Cinco Días
Europa no pudo seguir el empuje mostrado en 2010 por el mercado automovilístico de EE UU y de China, los dos grandes polos mundiales. Las matriculaciones de automóviles en el continente se situaron en 13,78 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una disminución del 4,9% en comparación con las cifras del ejercicio anterior, según los datos de la patronal europea ACEA. Las entregas de coches se vieron lastradas, principalmente, por los retrocesos comerciales experimentados en tres de sus cinco principales mercados (Alemania, Francia e Italia). De los grandes mercados solo se salvaron España y Reino Unido (un 3,1% y un 1,8% más, respectivamente). Sin embargo, sus incrementos fueron tan débiles que no lograron paliar los descensos.

El Gobierno da por cumplidos sus objetivos y levanta el estado de alarma
Cinco Días
El Gobierno aprobó el viernes el decreto que pone fin al estado de alarma y que suspende la militarización del control aéreo.

Intel cautiva a Wall Street pese a sus debilidades
Cinco Días
Intel puede presumir de que el complicado entorno económico no le ha afectado. Este jueves, el primer fabricante de procesadores del mundo presentó unos resultados récord. Para el conjunto del año, su beneficio neto fue de 11.672 millones de dólares (8.764 millones de euros), nada menos que un 167% más que en 2009, y su facturación sumó 43.623 millones de dólares, un 24% más. Y, todo ello, tras cerrar un cuarto trimestre con ingresos de 11.460 millones (un 8,4% más) y unas ganancias de 3.390 millones, un 48,4% más. Las mayores acumuladas por la empresa en tres meses.

La CE da luz verde a la compra de Hochtief por parte de ACS
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) ha autorizado sin condiciones la propuesta de adquisición de la constructora alemana Hochtief por parte de la española ACS, al considerar que la operación no plantea problemas de competencia.

Natixis tendrá que detallar los derivados en Iberdrola de ACS
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha desestimado los argumentos con los que Natixis se negaba a presentar el contenido de sus contratos de derivados con ACS, a través de los cuales la constructora controla cerca de un 5% de Iberdrola.

Amancio Ortega teje el relevo perfecto
Cinco Días
El mercado y los expertos coinciden en alabar el modo de cesión de poder en Inditex.

Campofrío salta a Italia con la compra de Cesare Fiorucci
Cinco Días
Campofrío Foods continúa con su plan de expansión fuera de España. La compañía anunció el viernes su entrada en Italia con la compra de la empresa de elaborados cárnicos Cesare Fiorucci por 171 millones de euros.

BP y Rosneft acuerdan la explotación conjunta de gas y petróleo
Cinco Días
La petrolera británica BP y la estatal rusa Rosneft firmaron el viernes en Londres un acuerdo de intercambio de acciones que permitirá a la empresa de Reino Unido buscar crudo y gas en aguas inexploradas de la parte rusa del Ártico. El acuerdo con Rosneft daría a BP acceso a nuevos yacimientos en Rusia y ayudaría a Rosneft a expandirse en el exterior.

Fitur generará unos 160 millones de euros para las empresas de Madrid
Cinco Días
La Feria Internacional de Turismo (Fitur) generará ingresos por valor de entre 160 y 180 millones de euros para las empresas de la comunidad de Madrid, que se beneficiarán así de la intensa afluencia de visitantes a la feria, que acogerá la visita de unas 200.000 personas, según explicó ayer la directora de Fitur, Ana Larrañaga.

La Bolsa española, la mejor del mundo en la semana
Cinco Días
El Ibex cierra con una ganancia del 8,62% impulsado por los dos grandes bancos y la caída de la prima de riesgo.

Philip Kotler. El dios del marketing en la Tierra
Cinco Días
El próximo fin de semana, CincoDías inicia la colección de los best sellers más actuales de gestión. El primer libro está escrito por el gurú más conocido de la mercadotecnia.

El mercado avala el plan de expansión de Grifols
Cinco Días
La diversificación del grupo en EE UU con la compra de Talecris logra la aceptación de los analistas.

Abertis se despide de Atlantia tras amasar plusvalías por 243 millones
Cinco Días
Abertis salió el viernes de la firma italiana de autopistas Atlantia con la venta por sorpresa del 6,68% del capital. La operación se saldó en 626 millones, a 15,6 euros por acción, y con una plusvalía neta de 151 millones.

Bancos y cajas españoles vuelven a recurrir al BCE
Cinco Días
Los bancos que operan en España han vuelto a recurrir a la ventanilla del Banco Central Europeo (BCE). Durante el mes de diciembre, la banca nacional pidió un 9,5% más de financiación que el mes anterior.

Bankinter coloca 500 millones de cédulas
Cinco Días
Bankinter colocó el viernes una emisión de cédulas hipotecarias por valor de 500 millones de euros, a un plazo de dos años y a un precio de 310 puntos básicos sobre midswap (el tipo de interés de referencia en estas operaciones).

Zapatero espera que el capital privado impulse la reestructuración de las cajas de ahorros
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que el capital privado fortalecerá el sistema financiero español y ayudará a la reestructuración de las cajas de ahorros. Leer

Los resultados de la banca de EE UU, claves de la semana
Cinco Días
Los balances trimestrales de las principales entidades financieras de EE UU acapararán la atención informativa. En Europa, destacan la reunión del Eurogrupo y del Ecofin. En clave nacional, las subastas del Tesoro atraerá las miradas.

Zapatero cree que el capital privado ayudará a fortalecer las cajas
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que el capital privado fortalecerá el sistema financiero y ayudará a cerrar la reestructuración de las cajas, según publica hoy el diario Financial Times.

Solbes ve a España "en la buena dirección" si se cumplen las reformas del Gobierno
Cinco Días
El ex ministro de Economía Pedro Solbes asegura que si todo lo que dice el Gobierno que va a hacer se materializa, entonces "vamos en la buena dirección", según publica hoy un diario.

Trichet niega una crisis del euro, sino de las finanzas de algunos Estados
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, niega que haya una crisis del euro, sino de las finanzas de algunos Estados de la eurozona e insta a una rigurosa disciplina presupuestaria.

China flexibilizará más el yuan antes de abrir sus mercados financieros
Cinco Días
China aumentará la flexibilidad del tipo del cambio del yuan antes de abrir más sus mercados financieros, dando prioridad a la reforma del mecanismo de cambio para un nivel estable de la moneda.

Cien controladores militares podrán operar en torres civiles
Cinco Días
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado hoy que un centenar de controladores aéreos militares van a ser habilitados para que puedan operar en aeropuertos civiles.

El presidente del Parlamento de Túnez, proclamado presidente interino
Cinco Días
El presidente del Parlamento, Fued Mebaza, ha sido proclamado hoy presidente interino de Túnez por el Consejo Constitucional, en sustitución del hasta ahora primer ministro, descartando así la posibilidad de regreso al poder del mandatario huido Zine el Abidine Ben Alí.

Predominio del sol y temperaturas suaves
Cinco Días
Este fin de semana predominará el sol y las temperaturas suaves que, sin embargo, comenzarán a descender a partir del lunes acompañadas de precipitaciones principalmente en Galicia, la región del cantábrico y Baleares.

Portugal busca comercio e inversiones en el Golfo Pérsico
Cinco Días
El primer ministro de Portugal, José Sócrates, inicia hoy un viaje a Qatar y a los Emiratos Árabes Unidos en busca de cooperación económica y mayores exportaciones a esos dos mercados.

Desafortunado retroceso laboral
Expansión
El posible proyecto de reglamento de los procedimientos de regulación de empleo colectivos que se anuncia en los medios supone una marcha atrás al intento flexibilizador que inicialmente pretendía el Gobierno con la reforma laboral. Leer

Datos importantes sobre nuestra economía
Expansión
Es preciso tener muy presentes, una y otra vez, a las revistas de investigación económica. Pero aun más en las actuales circunstancias de nuestra coyuntura, porque suelen contener artículos que aclaran multitud de cuestiones que a todos incluso nos abruman. Leer

Defensa habilitará 100 controladores militares para prevenir otro caos
Expansión
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado que el Gobierno "ha puesto en marcha" el proceso para habilitar a 100 controladores militares de manera que puedan operar en centros y torres de control aéreo civiles y va a "reforzar" la plantilla de controladores del Ejército del Aire con el objetivo de que "no vuelva a ocurrir otro caos". Leer

Montoro asegura que España "es un problema para el euro y para Europa"
Cinco Días
El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado que "España es en estos momentos un problema para el euro y para Europa".

Rubalcaba dice que el lunes continuará la negociación de las pensiones
Cinco Días
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que el lunes "se retomarán los contactos" para seguir avanzando en la negociación de la reforma de las pensiones.

Marc Coma conquista su tercer Dakar
Cinco Días
Marc Coma ha logrado un hito en el motociclismo español al conquistar su tercer Dakar, el rally más duro del mundo.

Rajoy, a Zapatero: Se acabó el tiempo de perder el tiempo; así no se puede gobernar
Expansión
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha advertido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "se acabó el tiempo de perder el tiempo" y le ha exigido que acometa "urgentes" reformas y no se limite a anunciar cambios sobre los únicos dos puntos ya reformados, como son las entidades financieras y el mercado laboral. Leer

Rajoy exige a Zapatero que no se limite a reformar lo ya modificado
Cinco Días
El líder del PP, Mariano Rajoy ha emplazado al presidente del Gobierno a acometer "urgentes" reformas y a no limitarse a anunciar cambios sobre los únicos dos puntos ya reformados. las entidades financieras y el mercado laboral.

Jáuregui reconoce que el PSOE tendrá difícil ganar las elecciones municipales y autonómicas
Expansión
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha reconocido que va a ser "difícil" que el PSOE gane las próximas elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, aunque ha puntualizado que hay Comunidades Autónomas en las que tienen "muy altas posibilidades de renovar la confianza electoral". Leer

El Ibex toma aire y amenaza con sumergirse
Expansión
La bolsa española ha sido esta semana la alegría de la huerta. Y la verdad es que comenzó mal, ya que el lunes perdió la cota de los 9.500 puntos y llegó a marcar un mínimo de jornada en 9.387 9 puntos. Leer

Fondos de inversión: conozca la cartera perfecta
Expansión
Los gestores de fondos han decidido exiliarse de la zona euro hasta que amaine el temporal de la deuda periférica. Estos profesionales no tienen claras el alcance de las repercusiones que puedan acarrear la crisis de países como Grecia, Irlanda, Portugal, España o Italia en los mercados regionales durante los próximos meses y han decidido reducir su exposición a la región a mínimos desde principios de 2010, según reflejan las preferencias de los once expertos que participan en la Cartera Perfecta de Fondos de EXPANSIÓN. Leer

La inversión en trigo y maíz gana adeptos
Expansión
El campo está revolucionado. En los últimos meses, el alza de las materias primas agrícolas no ha encontrado freno posible. Los futuros del trigo, por ejemplo, han escalado un 48% en los últimos seis meses, mientras que los de la soja han remontado un 55% y los del maíz, un 66,5%. De cara a 2011, las gestoras aventuran nuevas alzas. Leer

Del estrés de la City al cielo
Expansión
La jornada empieza temprano, cuando todavía es de noche en Londres. Muchos de los empleados de la City –el distrito financiero de la ciudad donde trabajan 350.000 personas– están sentados ante su ordenador antes de las siete de la mañana. Para la mayoría, la jornada será de infarto. Ni siquiera pararán a comer. Un sandwich, una bolsa de patatas fritas y una Coca-Cola ante la misma pantalla de ordenador que les recibió casi de madrugada. Éste es el menú más habitual a la hora del almuerzo. Leer

Alta cocina peruana
Expansión
Virú es la apuesta en solitario de Kiko Ceballos, conocido en Madrid por haber sido jefe de cocina del peruano Astrid & Gastón desde su inauguración en 2007. En pleno barrio de Salamanca, el nuevo Virú es un local sobrio y elegante, dividido en dos alturas. En la parte inferior se encuentra el restaurante y en la superior está la agradable zona de cócteles a base de pisco y una amplia oferta de gin tonics. Leer

Vinos triunfadores en Ribera de Duero
Expansión
Los Premios Envero son el termómetro que cada año mide la temperatura y el nivel de los vinos de Ribera de Duero a través de una cata en la que participan docenas de vinos y bodegas. Lo instituyó, hace 13 años, el Ayuntamiento de Aranda de Duero, ciudad que se precia de ser la capital de la Ribera, y cuya historia está tan ligada al vino que todo su casco antiguo se encuentra horadado de enormes bodegas subterráneas que merece la pena visitar. Leer

Plácido Domingo, 70 años de pura energía
Expansión
Mientras llega la fecha del homenaje a este titán de la ópera que nació en la madrileña calle Ibiza, cerca del parque del Retiro, la naturaleza generosa de Plácido Domingo hace que sea él mismo quien se ofrezca sin condiciones al público como regalo. De la misma manera que Orestes, el personaje que interpreta en el Teatro Real desde el pasado jueves, se ofrece, sin condiciones, a sacrificarse para salvar la vida de su amigo Pylade (maravilloso el tenor Paul Groves). Leer

Tres personas golpean al consejero de Cultura de Murcia a la puerta de su casa
Expansión
El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha sido agredido esta tarde por tres personas que, tras increparle a la salida de su casa, le han golpeado en la cara con un puño americano y le han herido en la mandíbula y en un ojo. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado a Interior de "pasividad" ante el acoso sobre el Gobierno murciano. Leer


domingo 16 enero

Los aeropuertos operan con total normalidad tras finalizar el estado de alarma
Cinco Días
Los aeropuertos de la red de Aena operan con total normalidad tras finalizar el estado de alarma por el que se militarizó el espacio aéreo ante la ausencia masiva de controladores en sus puestos de trabajo, según ha informado la compañía aeroportuaria.

Jáuregui reconoce que va a ser "difícil" que el PSOE gane las elecciones autonómicas
Cinco Días
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha reconocido que va a ser "difícil" que los socialistas ganen las próximas elecciones autonómicas y locales.

Agreden al consejero de Cultura de Murcia a la salida de su casa
Cinco Días
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, fue agredido ayer por la tarde por tres personas en la puerta de su casa sobre las 19.00 horas del sábado. El presidente del PP, Mariano Rajoy ha acusado hoy de pasividad al Ministerio del Interior.

El nuevo presidente interino de Túnez promete un Gobierno de unidad sin exclusiones
Cinco Días
El nuevo presidente interino de Túnez, Fued Mebaza, prometió este sábado crear un Gobierno de "unidad nacional" para abordar un proceso de transición en el que nadie será excluido, mientras el país permanece bajo tensión y con dudas sobre la capacidad de las autoridades para controlar la situación.

Grupo Cortefiel lanzará en primavera la tienda online de Pedro del Hierro
Expansión
Grupo Cortefiel reforzará este año su negocio 'online' con el lanzamiento de las tiendas de Pedro del Hierro en Internet en primavera y de la cadena Cortefiel en el segundo semestre del año, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa. Leer

Hallan en Francia un zulo de ETA que contenía armas escondidas en un bidón
Cinco Días
Las autoridades francesas han localizado un zulo de la banda terrorista ETA que contenía un bidón en el que los terroristas escondían armas, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Las altas de autónomos crecieron un 9,3% en 2010, según ATA
Cinco Días
El pasado año se dieron de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) 502.466 emprendedores, lo que supone un aumento del 9,3% respecto a 2009. No obstante, los sectores de la construcción, el comercio y el transporte fueron los más afectados por la crisis, al acumular el 73,31% del total de bajas.

Repatriados 118 turistas españoles desde Túnez
Cinco Días
Un avión Airbus A320 de la compañía de vuelos chárter Iberworld partió a las 03.30 horas de hoy domingo del aeropuerto internacional de Túnez-Cartago con 118 turistas españoles, señalaron a Efe fuentes de la compañía.

Nieblas persistentes en el interior peninsular y lluvias en oeste de Galicia
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy domingo nieblas localmente persistentes en el interior peninsular, así como lluvias persistentes en el oeste de Galicia, donde además tendrán intervalos de viento fuerte en el litoral.

La izquierda abertzale, EA y Alternatiba firman un acuerdo de rechazo a la violencia pero no de condena
Expansión
La izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna y Alternatiba han sellado hoy un acuerdo en el que se comprometen a colaborar a largo plazo para conseguir la "soberanía de Euskal Herria" desde el rechazo a las "expresiones y estrategias violentas". Leer

Marine Le Pen sucede a su padre al frente del partido ultraderechista francés
Cinco Días
Marine Le Pen fue proclamada hoy como nueva presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN) en sustitución de su padre, líder histórico del movimiento que cede el testigo a sus 82 años.

Grupo Cortefiel lanzará esta primavera la tienda online de Pedro del Hierro
Cinco Días
Grupo Cortefiel reforzará este año su negocio online con el lanzamiento de las tiendas de Pedro del Hierro en Internet en primavera y de la cadena Cortefiel en el segundo semestre del año.

AENA arranca mañana la liberalización del control de torre en 13 aeropuertos
Cinco Días
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) iniciará mañana el concurso para la liberalización del servicio de control de torre en los aeropuertos de Alicante, Valencia, Sabadell (Barcelona), Ibiza, Jerez (Cádiz), Sevilla, Melilla, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, A Coruña, Vigo y Cuatro Vientos (Madrid).

El PP plantea bajar cinco puntos el Impuesto de Sociedades para pymes
Cinco Días
El Grupo Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley con la que pretende modificar la Ley del Impuesto de Sociedades para lograr una rebaja general de cinco puntos en el tipo al que tributan todas las empresas con una cifra de negocio inferior a 12 millones de euros.

El FMI explica que su visita a España es rutinaria
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha explicado hoy en un comunicado que su llegada mañana a España responde a un viaje rutinario que realiza anualmente desde hace cinco años y no se enmarca en una situación especial o que requiera atención sobre el terreno por parte de la institución.

Una delegación del FMI evalúa España en plena reconversión de las cajas
Cinco Días
Una misión especial del Fondo Monetario Internacional (FMI) llega mañana a España para evaluar la solvencia del país y de su sistema financiero español en un momento delicado para la economía española y para el sector de las cajas de ahorros.

La plantilla de Fiat acepta recortes laborales para salvar la planta de Turín
Cinco Días
El 54% de los trabajadores de la planta de Fiat en Mirafiori (Turín) aprobaron ayer en referéndum el nuevo convenio ofrecido por la empresa, que incluye un significativo recorte de derechos laborales, ante la amenaza de cierre de la fábrica.

Muere a los 76 años el compositor Augusto Algueró
Cinco Días
El compositor, arreglista y director de orquesta Augusto Algueró ha fallecido hoy en su residencia familiar de Torremolinos (Málaga), mientras dormía, informó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Globalvía conversa con fondos europeos y norteamericanos para abrir su capital
Cinco Días
Globalvía mantiene conversaciones con un grupo de entre cinco y ocho fondos de inversión europeos y norteamericanos dentro del proceso de apertura de su capital a nuevos socios.

La izquierda abertzale, EA y Alternatiba sellan acuerdo de rechazo a la violencia
Cinco Días
La izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna y Alternatiba han sellado hoy un acuerdo en el que se comprometen a colaborar a largo plazo para conseguir la "soberanía de Euskal Herria" desde el rechazo a las "expresiones y estrategias violentas".

Fallece el músico y compositor Augusto Algueró a los 76
Expansión
El músico y compositor Augusto Algueró ha fallecido esta mañana en su residencia familiar de Torremolinos (Málaga), a los 76 años de edad, a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria mientras dormía, según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Leer

Mercedes SLK, listo para primavera
Expansión
Inmersos de lleno en el Salón del Automóvil de Detroit, que se está celebrando estos días, las marcas automovilísticas van desvelando, las novedades que presentarán en marzo en el Salón de Ginebra, la cita europea del sector por excelencia. Así, Mercedes ha dado a conocer cómo será la tercera generación del SLK. Leer

Blanco cree necesario ampliar la edad de jubilación para mantener las pensiones
Cinco Días
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que es necesario ampliar la edad de jubilación para poder garantizar el futuro de las pensiones en España, aunque matizó: "No para todos".

Sacyr cobra 150 millones de euros más por el Canal de Panamá
Expansión
El consorcio liderado por Sacyr Vallehermoso que acomete las obras de ampliación del Canal de Panamá está a punto de cobrar un nuevo pago anticipado de este contrato por importe de 200 millones de dólares (unos 150 millones de euros), según informaron a Europa Press en fuentes del consorcio. Leer

Los ingenieros de Sener construirán dos plantas solares en Abu Dabi
Expansión
La empresa española Sener construirá a partir del año que viene junto a sus socios de Abu Dabi dos plantas termosolares en este emirato árabe con una inversión total de 600 millones de dólares (unos 460 millones de euros), según ha explicado hoy su presidente, Jorge Sendagorta. Leer

Paradores cierra 2010 con unos ingresos de 250 millones, un 2% más
Cinco Días
Paradores cerró el ejercicio del 2010 con una facturación de 250 millones de euros, lo que representa un 2% más que en el año anterior.

Zapatero se entrevista el jueves con el presidente de Deutsche Bank para evaluar los mercados
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se entrevistará el próximo jueves con el presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, para evaluar la situación de los mercados.

La vivienda en España y la reunión del Ecofin, claves del día
Cinco Días
LUNES 17

Exteriores crea un gabinete para coordinar la evacuación de Túnez
Expansión
El Ministerio de Exteriores ha informado de que un gabinete de trabajo, encabezado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, será el encargado de gestionar la salida de los españoles de Túnez además de convertirse en "observador" de la situación política del país. Leer

Porcelanosa pone a prueba un ‘outlet’ en Internet
Expansión
El grupo, que ya contaba con espacios reservados en algunos de sus centros de mayor tamaño, está experimentando esta fórmula en Madrid. Leer

Batalla en la sombra para suceder a Juan Rosell en Fomento
Expansión
Los aspirantes a presidir la institución catalana comienzan una discreta contienda para recabar el consenso. No está escrito, pero uno de estos rostros deberá convencer al resto. Leer

Todos de acuerdo, el liberalismo es malo
Expansión
En un interesante artículo publicado en El País (6 de noviembre), José María Ridao aseguró que existe una “práctica unanimidad” al considerar que la crisis económica fue consecuencia de “las doctrinas neoliberales que prosperaron a partir de los años ochenta del pasado siglo”. Esa unanimidad no existe entre los economistas. Leer

Un político en un debate atípico
Expansión
¿Qué hace un político que se bate en retirada ante la caída en picado de su credibilidad? Antes o después tendremos otro ejemplo en España. Leer

Iberia y Spanair sufren el efecto del AVE a Valencia en sólo quince días
Expansión
Concentran la caída de casi 20.000 pasajeros en esta ruta en diciembre. Air Nostrum mejora su ocupación pese al tren, pero ve como Ryanair sigue creciendo en su propia casa. Leer

El deber legal y moral de González y Aznar
Expansión
La clase política tiene muy mala fama en la sociedad española. Una crítica que, de manera injusta, sube de tono a medida que la crisis económica se extiende entre los ciudadanos que, en general, acusan a sus representantes de no hacer nada para aliviar su situación. Leer

Banco Santander es un valor a tener en carteras a medio y largo plazo
Expansión
Por detrás de Telefónica, que pondera el 21,46% en la formación del Ibex 35, el banco cántabro representa el 19,12%, y si sumamos el peso de BBVA, el trío supone 50,44%. Leer

Los usuarios de Internet son el doble de ‘infieles’ que los de móvil
Expansión
La intensidad de la competencia en banda ancha es mayor que la del negocio celular, por lo que la proporción de clientes que cambian de operador en Internet fijo (16%) duplica a la del mercado móvil (8,8%). Leer

Tuenti extiende su red a Barcelona
Expansión
La firma online española, con 10 millones de usuarios, ha elegido la capital catalana para su segunda ubicación, en la que empleará a entre 50 y 60 personas. Mientras, seguirá aumentando la plantilla en Madrid. Hoy, suma 160 trabajadores. Leer

“La entrada de LVMH ha sido un ‘shock”
Expansión
El directivo admite que la compra del 20,2% por parte de su gran rival “fue una sorpresa desagradable”, pero advierte de que “la familia no tiene intención de vender la compañía”. Leer

El juez le permitirá insultar a su jefe, pero no a su empresa
Expansión
Una sentencia confirma el despido de un conductor de autobuses que, en el libro de rutas, escribió “puta empresa explotadora”. Para la Sala, expresiones como ésta “atentan a la honorabilidad de la compañía”. Leer

Con el pan no se juega: multa de 150.000 euros por fijar precios
Expansión
El Supremo sanciona con 150.000 euros a la Federación Gremial de Panadería y Pastelería de la provincia de Valencia por recomendar precios mínimos. Leer

Protos levanta su catedral del vino en Peñafiel
Expansión
La firma vinícola invierte 36 millones de euros en una nueva bodega diseñada por el arquitecto Richard Rogers, de 20.000 metros cuadrados de superficie. Leer

El fin de la deducción sube los pisos hasta un 12% a rentas medias y altas
Expansión
Para quienes cobran más de 24.000 euros, no gozar de la desgravación fiscal por comprar casa les supondrá un coste de hasta 67.614 euros durante los 25 años de plazo de la hipoteca media. Leer

El Gobierno busca vías para que todas las cajas aprueben los test de estrés
Expansión
El Ejecutivo quiere acelerar el proceso de reordenación del sector y estudia fórmulas que faciliten la recapitalización de las entidades. El Gobierno toma medidas para atajar la persistente desconfianza de los mercados hacia España, que considera que tiene su principal foco de incertidumbre en la solvencia de las cajas y la profundidad de su reestructuración. Leer

“La reforma del sistema financiero es la más ambiciosa en veinte años”
Expansión
El presidente del Gobierno, en busca de confianza. “Estamos convencidos de que se puede concluir la reestructuración del modelo con la participación del capital privado y, quizás, con un recurso limitado de fondos públicos”. Leer

27 dic - 02 ene
03 ene - 09 ene
10 ene - 16 ene
17 ene - 23 ene
24 ene - 30 ene
31 ene - 06 feb
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre