IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 3 ene 11 a 9 ene 11
Buscar682 noticias

lunes 3 enero

Samsung vendió más de 10 millones de teléfonos Galaxy S en siete meses
Expansión
El gigante electrónico surcoreano Samsung anunció hoy que ha distribuido a operadores de todo el mundo algo más de 10 millones de unidades del teléfono móvil Galaxy S, desde que lo presentó en junio. Leer

España se sitúa en el furgón de cola europeo en concentración bancaria
Cinco Días
El proceso de concentración bancaria en España no ha hecho más que empezar. En la actualidad, las cinco mayores entidades del país suponen el 50% del negocio bancario, muy por debajo de las cifras europeas.

La fusión virtual de Caja Madrid y Bancaja espera ganar 2.000 millones en 2013
Cinco Días
Banco Financiero y de Ahorros echó a andar el pasado sábado. Esta entidad actúa de cabecera de la fusión virtual en la que participan Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja. Sus promotores esperan que coseche un beneficio de 2.000 millones de euros en 2013.

La nueva Fiat debuta hoy en Bolsa tras llevar a cabo la mayor reorganización de su historia
Cinco Días
Los ojos de los inversores y de la industria del motor se fijan hoy en el estreno bursátil de la nueva Fiat en lo que ha supuesto la mayor reorganización de la multinacional en sus 111 años de historia. La dirección de la compañía decidió el pasado año segregar en dos el negocio. Por un lado queda Fiat, la unidad donde estarán alojadas tanto Fiat Group Automobiles, la participación que mantiene la empresa en la estadounidense Chrysler, Ferrari, Magneti Marelli, Teksid, Comau y, también, por la parte de turismos y vehículos comerciales de Fiat Powertrain. Por el otro queda Fiat Industrial, la división encargada de la fabricación de buses, camiones, además de la división CNH.

BBK Bank amplía su capital en 800 millones
Cinco Días
BBK Bank, constituido a finales del año pasado por BBK con un capital inicial de 18 millones, recibirá en breve otros 800 millones de su único accionista a través de una ampliación para afrontar la gestión del patrimonio de Cajasur, integrada en la órbita de la caja vasca desde el pasado 1 de enero.

La UE estrena sus tres supervisores financieros
Cinco Días
La nueva arquitectura de supervisión financiera pactada por la UE comenzó a funcionar el pasado 1 de enero. Las tres nuevas autoridades europeas supervisarán a los bancos, las aseguradoras y los mercados. Tendrán sus sedes en Londres, París y Fráncfort, y capacidad para prohibir prácticas de riesgo y tomar decisiones legalmente vinculantes para las entidades en caso de que un supervisor nacional actúe en contradicción con las leyes comunitarias. Este esquema lo completa el Consejo Europeo de Riesgo Sistémico, que vigilará los posibles problemas que afecten al sistema en su conjunto.

Hungría resucita en Bruselas el espectro de la presidencia checa de la UE
Cinco Días
Hungría asumió el pasado 1 de enero la presidencia semestral de la UE. Aunque Budapest ha prometido adaptarse a las necesidades de la agenda europea, las tendencias populistas del Gobierno de Viktor Orban hacen rememorar en Bruselas con inquietud la pesadilla del semestre checo de 2009.

CSN, el gigante siderúrgico brasileño viene para quedarse
Cinco Días
Su interés por Cementos Balboa forma parte de un agresivo plan para expandir el negocio cementero.

No+Vello concluye 2010 con ingresos de 55 millones
Cinco Días
La cadena de centros especializados en fotodepilación No+Vello anunció el jueves que cerró 2010 con 950 establecimientos en todo el mundo, presencia en diez mercados internacionales, una facturación de 55 millones de euros, más de 350.000 clientes y más de 1.000 empleos creados.

Once firmas ibéricas de ingeniería se unen para lograr contratos
Cinco Días
Diez empresas españolas y una portuguesa de un tamaño relativamente pequeño se han unido en un consorcio llamado Agrupación de Empresas Consultoras Inergia para expandirse por diferentes mercados en América Latina y Europa del Este. Actualmente, la sociedad abarca toda la Península Ibérica, con presencia en Portugal y delegaciones en todas las Comunidades Autónomas.

Solo China se salva de la década 'horríbilis' de las 'telecos' en Bolsa
Cinco Días
Deutsche Telekom y France Télécom suman hoy una capitalización bursátil inferior a la mitad de lo que valía la alemana sola en 2000. Vodafone ha perdido casi 200.000 millones por el camino.

La financiación lastrará en 2011 los márgenes empresariales
Cinco Días
Las dificultades del flujo financiero se intensificaron en los últimos meses de 2010, lo que propició una elevación de los tipos de interés de los créditos a las empresas que amenaza con recrudecerse en el ejercicio entrante.

IBM gestionará la actividad de ATCA y crea un centro tecnológico en Zaragoza
Cinco Días
IBM ha llegado a un acuerdo con la Asociación Técnica de Cajas de Ahorros (ATCA) por el que esta última le transfiere su actividad de servicios tecnológicos. Además, IBM crea un centro tecnológico de soluciones bancarias en Zaragoza que se encargará de prestar los servicios de Tecnologías de la Información que ATCA suministraba hasta ahora a las cuatro cajas de ahorros asociadas: Caja Inmaculada, Caixa Sabadell (Unnim), Caja Rioja y Caja Insular de Ahorros de Canarias. Según fuentes del mercado, el montante de la operación asciende a unos 120 millones de euros.

Endesa logra el permiso para un ciclo combinado en Irlanda
Cinco Días
Endesa ha logrado el visto bueno del regulador irlandés de infraestructuras An Bord Pleanala para construir un ciclo combinado de gas en el estuario de Shannon, en el Este de Irlanda, al que dedicará unas inversiones de 500 millones de euros.

Los clásicos triunfan en una campaña más realista
Cinco Días
La industria juguetera invirtió en innovación, rebajó el precio medio y está segura de conseguir una mejora en los resultados de este periodo navideño.

Siemens se embarca en hacer ahorrar a hoteles y fábricas
Cinco Días
Mejorará la eficiencia energética de la factoría de Ausonia en Jijona para que emita 294 toneladas menos de CO2.

El euro sube en la apertura a 1,3300 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 horas GMT se cambiaba a 1,3300 dólares, frente a los 1,3285 dólares de la jornada anterior.

El IPC y las matriculaciones, claves del día
Cinco Días
LUNES 3

Amadeus entra hoy en el Ibex 35
Cinco Días
Amadeus entrará a formar parte del Ibex 35 a partir de hoy en sustitución de Banesto, tras la decisión que adoptó el pasado mes de diciembre el Comité Asesor Técnico del selectivo.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 95,08 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 95,08 dólares a las 07.13 horas GMT, 0,33 dólares más que en el cierre del viernes.

La subida del IVA hasta el 20% entra hoy en vigor en el Reino Unido
Cinco Días
La subida del 2,5% del IVA -que pasa del actual 17,5 al 20%- entre hoy en vigor en el Reino Unido, como parte del plan de austeridad económica impulsado por el Gobierno británico.

EE UU debe elevar el límite de endeudamiento, según un asesor de Obama
Cinco Días
Austan Goolsbee, jefe de los asesores económicos del presidente de EE UU, abogó hoy por que el Congreso eleve el límite de endeudamiento del Gobierno, ya que, de lo contrario, "el impacto sobre la economía será catastrófico".

Día festivo en la Bolsa londinense
Cinco Días
Por ser día festivo en el Reino Unido, hoy no habrá información de la Bolsa de Valores, ni del oro, aunque sí del petróleo.

La subida del tabaco y los carburantes dispara la inflación al 2,9% interanual en diciembre
Cinco Días
El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España situó en diciembre su tasa anual en el 2,9%, siete décimas más que en el mes anterior, debido al aumento de los precios del tabaco y de los carburantes y lubricantes.

El Ibex estrena el año con subidas y se acerca a los 10.000 puntos
Expansión
La bolsa española, al igual que el resto de europeas, estrena 2011 con ánimos alcistas. El Ibex trata ya de resarcirse del varapalo sufrido en 2010, superior al 17%, y recupera en su remontada los 9.900 puntos. Leer

La vivienda nueva en España se abarató un 3,2% en 2010, según la Sociedad de Tasación
Cinco Días
El precio medio de la vivienda nueva en España ha disminuido un 3,2% en 2010, según el Boletín de Mercado de Vivienda Nueva de 2010 elaborado por la Sociedad de Tasación.

Martinsa Fadesa supera esta semana el mayor concurso de la historia
Expansión
El plan para pagar su deuda de 6.900 millones cuenta con la adhesión de más del 51% de sus acreedores Leer

La inflación cierra el año en el 2,9%
Expansión
El indicador de precios al consumo adelantado, publicado hoy por el el Instituto Nacional de Estadística (INE) revela que la inflación subió siete décimas en diciembre, cerrando así el año en el 2,9%. Leer

El Ibex estrena el año con ganancias
Cinco Días
Los números verdes hacen acto de presencia en la primera jornada bursátil del año. Así, el Ibex 35 recupera más de medio punto porcentual y se acerca tímidamente a los 10.000 puntos.

Endesa y REE pagan hoy sendos dividendos de 0,5 euros por acción
Cinco Días
La compañía eléctrica Endesa paga hoy un dividendo bruto de 0,5 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2010. Asimismo, Red Eléctrica paga hoy un dividendo bruto de 0,5882 euros.

China seguirá comprando deuda pública española
Cinco Días
La confianza que tiene China en el mercado financiero de España se ha traducido en la compra de su deuda pública y en una continuación de estas adquisiciones, dijo el vice primer ministro chino en un artículo publicado por el diario El País.

El precio de la vivienda nueva cayó un 3,2% en 2010
Expansión
El precio de la vivienda nueva cayó un 3,2% en 2010, según Sociedad de Tasación, que indica que el precio se situó en 2.476 euros el metro cuadrado, con lo que el coste de una vivienda de tipo medio alcanzó los 222.800 euros. Leer

La actividad manufacturera española mejora en diciembre
Cinco Días
La actividad manufacturera en España aumentó a 51.5 en diciembre desde el 50 registrado en noviembre, lo que supone el nivel más alto desde julio, según el índice PMI elaborado por Markit.

El diferencial de la deuda española supera los 250 puntos básicos
Cinco Días
El diferencial entre el bono español y el alemán a 10 años ha comenzado el año por encima de los 250 puntos básicos, concretamente en los 252.

BBK amplía el capital de BBK Bank en 800 millones
Cinco Días
BBK, accionista de referencia de BBK Bank, ha aumentado el capital social de esta entidad, resultante de la integración de la caja vasca y CajaSur, en 800 millones de euros.

Nuevo récord de empleo en Alemania en 2010, con 40,37 millones trabajadores
Expansión
Alemania alcanzó en 2010 un nuevo récord de empleo al aumentar en un 0,5 por ciento o 197.000 personas para llegar a los 40,37 millones de trabajadores, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) al comunicar la cifras provisionales del pasado año. Leer

BBK amplía en 800 millones de euros el capital de BBK Bank
Expansión
Tras hacerse efectivo el traspaso de CajaSur en BBK Bank, la caja vasca ha decidido incrementar en 800 millones de euros el capital social de la nueva entidad bancaria. Leer

El riesgo país repite sobre los 250 puntos
Expansión
La deuda periférica no logra sumarse al optimismo con el que ha arrancado el año en la renta variable. Las compras se concentran, de nuevo, en los bonos alemanes, y el riesgo país de España supera los 250 puntos básicos, a pesar del apoyo mostrado por China. Leer

China echa una mano: seguiremos comprando deuda española
Expansión
El viceprimer ministro de China, Li Keqiang inicia mañana un viaje a España muy importante para ambos países, con el que se espera que el gigante asiático preste su ayuda a la economía española. De momento, Li ha dejado claro que China seguirá comprando deuda española. Leer

El sector del automóvil salva 2010 pese al desplome de las ventas desde el verano
Expansión
El sector del motor cumple las previsiones. Un primer semestre de fuerte crecimiento de ventas y una segunda mitad del año de desplomes, el 2010 queda prácticamente en tablas. Las ventas crecieron un 3,1% en el conjunto del año. Leer

ACS notifica a la CNMV que ya controla un 20,2 % de Iberdrola
Cinco Días
La constructora ACS ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que controla un 20,2 % del capital de Iberdrola, según consta en los registros del regulador.

La valoración de Facebook alcanza ya los 50.000 millones de dólares
Cinco Días
Facebook ha recibido una inyección de capital de 500 millones de dólares (338 millones de euros) por parte de Goldman Sachs y la firma rusa Digital Sky Technologies (DST) en una operación que valora a la red social en 50.000 millones de dólares (37.637 millones de euros), superando así el valor de empresas como eBay, Yahoo! o Time Warner.

ACS lo confirma: ya tiene un 20% de Iberdrola tras un sprint comprador en diciembre
Expansión
El grupo de Florentino Pérez ha comprado acciones representativas del 4,3% de la eléctrica en las últimas semanas y ya supera la participación conjutna de todos los miembros del núcleo duro. Leer

El euríbor estrena 2011 en el 1,504%
Cinco Días
El euríbor a doce meses, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, estrenó hoy el 2011 con una tasa diaria del 1,504%, lo que supone tres milésimas por debajo del cambio que marcó el 31 de diciembre de 2010.

Las remesas de los inmigrantes suben un 3,5% en el tercer trimestre de 2010
Cinco Días
Las remesas que los inmigrantes que trabajan en España enviaron a sus países de origen sumaron 1.955 millones en el tercer trimestre de 2010, lo que significa un 3,5% más con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Los españoles eligieron La 1 de TVE para despedir el año
Cinco Días
Los españoles eligieron mayoritariamente La 1 de TVE para seguir las campanadas de fin de año y recibir a 2011, según los datos de Kantar Media analizados por Barlovento Comunicación.

El PSOE ve en Zapatero "capacidad de recuperación" para ganar otros comicios
Cinco Días
La dirección nacional del PSOE cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene "capacidad de recuperación" y "dotes de liderazgo" para volver a presentarse como candidato en 2012 y ganar.

Mango abrirá 500 tiendas en 2011
Cinco Días
Mango prevé abrir 500 tiendas en 2011 o al menos superar los 365 centros que ha inaugurado este año, según ha informado el director de expansión de la compañía, David Sancho.

País Vasco y Navarra, las comunidades con mayor gasto sanitario por habitante
Expansión
El País Vasco y Navarra son las comunidades autónomas con mayor gasto sanitario por habitante, 1.563 y 1.528 euros, respectivamente, según los datos facilitados por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública. Leer

Wall Street se apunta a las subidas en el arranque de 2011
Expansión
La Bolsa de Nueva York se suma al tono alcista con el que ha empezado el año en la renta variable. Las recomendaciones de los analistas animan a las compras en valores como Alcoa, Amazon y Boeing. Leer

Pajín anima a los ciudadanos a denunciar a quien incumpla la ley antitabaco
Expansión
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, recuerda a los ciudadanos que "pueden denunciar a aquel que esté incumpliendo esta ley" y fume donde esté prohibido. Leer

Carbonero y Pilar Rubio no pueden con Anne Igartiburu
Expansión
La 1 fue la cadena líder en todas las comunidades autónomas, excepto en Cataluña y Canarias, donde lideraron las autonómicas TV3 y TVCAN. Leer

Mango abrirá una tienda al día en 2011
Expansión
La compañía catalana prevé superar los 365 centros que inauguró el pasado año, según el director de expansión de la compañía, David Sancho. Para ello, sus mercados prioritarios serán China y Rusia, junto a Estaos Unidos y Europa. Leer

La bolsa española supera en 2010 el billón de euros de negociación
Expansión
El castigo del 17,4% con el que cerró el Ibex en 2010 estuvo acompañado de un notable incremento en el volumen de negociación. El efectivo contratado creció un 16% respecto a 2009, y superó de nuevo la barrera del billón de euros. Leer

Facua presenta su primera denuncia por incumplimiento de la Ley Antitabaco
Cinco Días
Facua-Consumidores en Acción ha presentado en Sevilla su primera denuncia por incumplimiento de la nueva Ley Antitabaco en Sevilla y ha advertido de que más de 300 usuarios han denunciado ya vulneraciones de la norma en las primeras 24 horas de funcionamiento de la página web de la organización.

Los muertos en carretera bajan un 9,1% en 2010
Cinco Días
El número de fallecidos en accidentes de tráfico durante 2010 fue de 1.730, un 9,1% menos respecto a los 1.903 del año anterior, lo que supone el descenso más reducido de la mortalidad en las carreteras de los últimos cinco años.

El volumen de negocio de la Bolsa española sube un 16% en 2010
Cinco Días
La Bolsa española ha negociado en renta variable en el año 2010 un volumen efectivo de 1.037.261 millones de euros, un 16% más que en 2009. El volumen de contratación en diciembre se ha situado en 71.544 millones de euros, un 13,6% inferior al registrado en el mismo mes del 2009, según ha informado BME.

Amadeus se queda rezagado en su regreso al Ibex
Expansión
El regreso de Amadeus al Ibex 35 no va acompañado de subidas en sus acciones, después de revalorizarse casi un 6% en diciembre. La central de reservas de viajes sustituye desde hoy en el índice selectivo a Banesto. Leer

El Gobierno descarta un céntimo verde para financiar las renovables
Expansión
El Ejecutivo dice no estar estudiando ningún nuevo impuesto a los carburantes y descarta medidas unilaterales al respecto al margen de la UE. Leer

La valoración de Facebook roza los 50.000 millones y supera a eBay
Expansión
Goldman Sachs y la rusa DST han establecido este precio para la red social tras invertir en ella 500 millones de dólares. Leer

La Caixa amplía su oferta con dos nuevos fondos garantizados
Cinco Días
InverCaixa, la gestora de fondos de la Caixa, ha ampliado su oferta de fondos con el lanzamiento hoy de dos nuevos garantizados, el Foncaixa Asegurado y el Foncaixa Estabilidad, que ofrecen una rentabilidad mínima del 3,5% y del 3,25%, respectivamente.

Bayer España simplifica su estructura
Expansión
El grupo Bayer ha cambiado su estructura societaria en España, fusionando dos de sus compañías: Bayer Hispania, que hasta ahora se encargaba de la parte corporativa del grupo en España, y Química Farmacéutica Bayer, dedicada al negocio de fármacos y productos médicos. Leer

Iberdrola vende la brasileña Energyworks
Cinco Días
Iberdrola ha vendido a la distribuidora brasileña Neoenergia tanto la empresa de servicios energéticos de infraestructuras y desarrollo de proyectos Energyworks como su filial Capuava Energy.

El primer eclipse solar del año se podrá ver mañana en España
Cinco Días
El primer eclipse solar del año tendrá lugar este martes y será anular -la luna no llega a tapar la totalidad del sol-, se podrá ver en España y en el resto Europa y el este de India.

El euro sube a mediodía hasta 1,3317 dólares
Cinco Días
El euro subió hoy y hacia las 12.00 horas GMT se cambiaba a 1,3317 dólares, frente a los 1,3300 dólares de la apertura.

El Banco de España confirma que el Euribor cerró diciembre en el 1,526%
Expansión
El Banco de España ha confirmado hoy que el Euribor cerró 2011 en el 1,526%. Leer

Golpe judicial a Carabante
Expansión
El propietario del único equipo español de Fórmula 1, obligado a abonar parte del importe adeudado por la adquisición del Grupo Hispania, en 2008. Leer

El gasto en construcción de EE UU sube en noviembre a máximos de cinco meses
Cinco Días
El gasto en construcción en Estados Unidos subió en noviembre más de lo esperado por los analistas hasta alcanzar su maximo nivel en cinco meses, según un informe del gobierno, lo que indica que la recuperación económica estadounidese esta ganando fuerza.

El ministro británico de Economía criticado por sus lujosas vacaciones
Expansión
El ministro británico de Economía, George Osborne, ha sido criticado en el Reino Unido por disfrutar de unas lujosas vacaciones de esquí en unas conocidas pistas de Suiza mientras sus compatriotas sufren los recortes económicos introducidos por su Gobierno. Leer

El sector manufacturero de EE UU encadena 17 meses de crecimiento
Cinco Días
El sector manufacturero de Estados Unidos acumuló en diciembre 17 meses consecutivos de crecimiento y registró una ligera aceleración respecto al mes anterior, para romper así una tendencia al estancamiento iniciada el pasado abril.

El euro frena en seco su remontada en el inicio de 2011
Expansión
El rebote con el que concluyó 2010 dan paso a la mayor caída del euro en dos semanas. La divisa comunitaria, que incluye ahora también a Estonia, ha llegado a caer un 1%, por debajo de los 1,33 dólares. Leer

El PSOE ve en Zapatero capacidad de recuperación para ganar otras elecciones
Expansión
La dirección nacional del PSOE cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene "capacidad de recuperación" y "dotes de liderazgo" para volver a presentarse como candidato en 2012 y ganar las elecciones generales por tercera vez. Leer

El Ejecutivo fija este mes para consensuar con el PP la Ley de Gobierno Local
Expansión
El Gobierno intensificará este mismo mes los contactos con los partidos para negociar la nueva Ley de Gobierno Local, que el Ejecutivo quiere sacar adelante este año con el máximo consenso y el acuerdo de todos, pero especialmente del PP. Leer

El BCE frenó la compras de bonos la semana pasada
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) destinó la semana pasada 164 millones de euros a la adquisición de bonos de los países de la eurozona, lo que representa una reducción del 85% respecto a los siete días anteriores y el nivel de compras semanales más bajo desde octubre.

José Luis Moreno imputado en el caso Palma Arena por presuntos sobornos a Jaume Matas
Expansión
El productor de televisión José Luis Moreno ha sido citado a declarar el 21 de enero junto a la ex directora general de IB3, Maria Umbert, por presuntos sobornos a Jaume Mata. Leer

El Gobierno y los sindicatos intentan llegar a un pacto sobre pensiones esta semana
Expansión
El Gobierno y los sindicatos mantienen contactos extraoficiales para acercar posiciones sobre la reforma de las pensiones y el sistema de negociación colectiva que podrían culminar con una reunión a finales de esta semana. Leer

Keith McLoughlin asume la presidencia de Electrolux
Cinco Días
Keith McLoughlin ha asumido desde el pasado 1 de enero el cargo de presidente y consejero delegado del fabricante escandinavo de electrodomésticos Electrolux.

Google trabaja en un quiosco digital
Expansión
Google trabaja en la creación de un "quiosco digital" para los dispositivos móviles que funcionan con su sistema operativo, Android, que competiría con el diseñado por Apple para aparatos como el iPhone o el iPad. Leer

El BCE reduce al mínimo la compra de bonos de la periferia
Expansión
La última semana de 2010 acabó con un drástico descenso, del 85%, en la cuantía de las compras de bonos por parte del BCE. Este importe se limitó a 164 millones de euros, la cifra más baja desde octubre. Leer

El Gobierno argentino analiza rescindir el contrato de Edesur
Cinco Días
El Gobierno argentino analiza la posibilidad de "rescindir" el contrato con la distribuidora de energía Edesur, de capital español e italiano, por los cortes en el suministro de los últimos días, afirmó hoy el ministro de Planificación, Julio de Vido.

Damm reparte el 14 de enero el segundo dividendo de tres céntimos
Cinco Días
El grupo cervecero Damm abonará a partir del 14 de enero un dividendo de tres céntimos brutos por acción como segundo pago a cuenta de los resultados del ejercicio 2010.

Asefa compra la aseguradora de salud madrileña Excelsa
Cinco Días
La aseguradora Asefa ha anunciado hoy la compra de la empresa de seguros de salud Excelsa, informó la primera compañía en un comunicado.

Desestimada la demanda contra Porsche por la compra de acciones de Volkswagen
Cinco Días
Un resolución judicial en Estados Unidos ha desestimado la demanda interpuesta contra el fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche por un importe de 2.000 millones de dólares (1.503 millones de euros al cambio actual), lo que elimina los obstáculos para la integración con Volkswagen.

El supermercado británico Tesco comprará oro a sus clientes
Cinco Días
La cadena británica de supermercados Tesco anunció hoy que ofrecerá como servicio a sus clientes la compra de oro, que pagará en efectivo.

El BCE califica de éxito la introducción del euro en Estonia
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) ha calificado de éxito la introducción del euro en Estonia el 1 de enero, la primera ex república soviética en ingresar en la zona de la moneda común europea.

España es el sexto país más pesimista del mundo en cuanto a perspectivas para 2011
Cinco Días
El 48% de los españoles consideran que 2011 será un periodo de dificultades económicas, lo que sitúa a España como el sexto país más pesimista del mundo, según un sondeo realizado a nivel global por BVA-Gallup y publicado este lunes por el diario Le Parisien.

Los datos del paro y la inflación en la eurozona, claves del día
Cinco Días
Principales referencias de este martes.

Fiat estudia superar el 51% de Chrysler
Expansión
El grupo italiano ha reconocido hoy que está interesado en una ampliar su presencia en el capital de Chrysler desde el 20% actual hasta e 51%. No obstante, el consejero delgado de Fiat, Sergio Marchionne, ha descartado la posible fusión de ambas compañías. Leer

Las jugueteras se alían para entrar en China bajo la marca 'Toys from Spain'
Cinco Días
Un total de 33 empresas jugueteras exhibirán sus novedades en la feria internacional 'Hong Kong Toys & Games Fair', organizada en esta ciudad china, de manera conjunta bajo la marca 'Toys from Spain' -Juguetes de España-.

Amadeus pierde un 2,1% en su primer día como cotizada en el Ibex
Cinco Días
Las acciones de Amadeus cerraron su primer día de cotización en el Ibex 35 con una caída del 2,1%, siendo el valor que más cae del selectivo por delante de Enagás (-1,64%) y Gas Natural (-1,26%), en una jornada en la que el índice ganaba un 0,3% al cierre, con la mayoría de sus valores en verde.

CCOO y UGT instan al Gobierno a suspender la ley madrileña de Acompañamiento
Cinco Días
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han instado al Gobierno central a que promueva la suspensión cautelar del artículo 16 de la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y de Racionalización del Sector Público de la Comunidad de Madrid.

El superávit comercial de Brasil se reduce un 19,8 % en 2010
Cinco Días
El superávit comercial de Brasil se redujo un 19,8 % en 2010 hasta los 20.278 millones de dólares, el más bajo en ocho años, informó hoy el Gobierno.

Los usuarios mandan menos SMS en Nochevieja
Cinco Días
Los mensajes de texto (SMS) se mantienen un año más como el medio preferido por los usuarios a la hora de felicitar el año, aunque pierden parte de su protagonismo por el uso cada vez mayor de las redes sociales.

Jaime Botín declara una participación en Bankinter del 23,87%
Cinco Días
El empresario Jaime Botín ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación en Bankinter del 23,87%, con lo que se convierte en el accionista de referencia del banco, por delante de Crédit Agricole (20,106%).

Primera mejora de la confianza de los expertos en la economía en seis meses
Cinco Días
La confianza de los expertos en la evolución de la economía española mejoró en diciembre por primera vez en los últimos seis meses.

Las acciones de SOS caen un 9,6%
Cinco Días
Los títulos de SOS Corporación Alimentaria lideraron los descensos del Mercado Continuo en la primera sesión bursátil del año, con una bajada del 9,62%.

El banco de Caja Madrid y Bancaja completa su estructura directiva
Cinco Días
El Banco Financiero y de Ahorros, fruto de la "fusión fría" de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas y que comenzó a operar el sábado como la tercera entidad española por tamaño, ya ha completado su estructura directiva principal con el nombramiento de los responsables de Comunicación, Marca y Fiscal.

Crisis e inmigración: 140.000 extranjeros de fuera de la UE menos en un año
Expansión
Las vacas flacas hace que mengüe la población extranjera en España. Un 6,5% menos de comunitarios con permiso de residencia en sólo un año. ¿Se han ido o sólo han perdido los papeles por no tener empleo? Leer

Videoanálisis del Ibex
Expansión
 Leer

Descubra Expansión en Orbyt
Expansión
 Leer

España cuenta con más de 4,7 millones de residentes extranjeros
Cinco Días
El número total de residentes extranjeros en España ha alcanzado los 4,7 millones de personas a fecha de 30 de septiembre de 2010, lo que supone un 0,22% más en comparación con el trimestre anterior, gracias al incremento de 51.028 comunitarios y a pesar del descenso del 40.695 inmigrantes en el Régimen General.

Bank of America prepara una estrategia ante la posible filtración de WikiLeaks
Cinco Días
Bank of America trabaja en la elaboración de una estrategia de defensa ante la posibilidad de que el banco estadounidense se convierta en la próxima víctima de las filtraciones de WikiLeaks.

BoA, preparada para una posible filtración de WikiLeaks
Expansión
Bank of America prepara una estrategia ante la posibilidad de que el banco estadounidense sea el próximo objetivo de las filtraciones de WikiLeaks. Leer

Toshiba lanza una tableta para desafiar al iPad
Cinco Días
Toshiba está haciendo su incursión en la guerra de las tabletas y ofrecerá un dispositivo de 10 pulgadas y que tendrá un precio parecido al iPad de Apple.

El Boletín Oficial de las Cortes Generales deja de publicarse en papel
Cinco Días
El Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG) y el Diario de Sesiones del Senado han dejado de editarse en papel el 1 de enero de 2011, cuando su edición electrónica ha comenzado a tener plena validez jurídica.

Bank of America reserva 5.000 millones para pagar demandas vinculadas a hipotecas 'subprime'
Cinco Días
Bank of America reservará 5.000 millones de dólares en sus cuentas del cuarto trimestre de 2010 para atender los problemas que le está trayendo al mayor banco por activos de EE UU la comercialización por parte de Countrywide de deuda vinculada con hipotecas antes del estallido de la crisis.

Apuestas con más proyección de Wall Street en 2011
Expansión
En los últimos 30 años los mercados han vivido décadas de auténtica locura que arrancaban con grandes esperanzas y acababan con un deterioro considerable. La guerra de Irak, la recesión o el severo desgaste del patrimonio neto y del crédito se han encargado de recordar a los inversores del riesgo al que está expuesto el mercado antes, incluso, de dejarles disfrutar de los siguientes nueve años. Es posible que eso haya cambiado. Leer

La evolución del paro en España y Alemania, claves
Cinco Días
España

El crudo Brent sube un 0,09% y se sitúa en 94,84 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent cerró hoy ligeramente al alza, con una subida del 0,09%, en el mercado de futuros de Londres tras una jornada de máximos impulsados por el debilitamiento del dólar y el optimismo sobre el estado de la economía.

Un asador de Marbella no aplicará la Ley antitabaco
Expansión
"Cortina de humo creada por nuestro Gobierno para tapar siete años de destrucción masiva de España". De esta forma califica el Asador Guadalmina la nueva normativa con dos carteles en la cristalera de su establecimiento. Leer

Innovacción
Expansión
Son tiempos de escribir la carta a los Reyes Magos pidiéndole nuestros deseos para el año que ahora empieza y, tal como está el patio, lo más sensato es pedirle creación de empresas que permitan la generación de empleo y riqueza que necesita nuestra economía. El problema es cómo articularlo en una situación como la actual. Leer

La desamortización que viene
Expansión
Mediante un proceso, denominado 'desamortización', el Estado enajena bienes públicos o bienes previamente expropiados a particulares. Leer

Bosques y química
Expansión
Año nuevo, celebraciones nuevas. Este 2011 conmemoramos el año de los bosques y de la química. Así lo acordó Naciones Unidas por sendas resoluciones de su Asamblea General de 21 de diciembre de 2006 y de 19 de noviembre de 2008. En ambos casos se trata de promover la toma de conciencia de la importancia de los bosques y de la química. Leer

El ex presidente de Bankinter, Jaime Botín, controla el 23,8% del banco
Expansión
El ex presidente de Bankinter Jaime Botín controla el 23,871% de la entidad, con lo que se convierte oficialmente en el primer accionista del banco por delante de Credit Agricole, con el 20,106% del capital, según el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Wall Street arranca 2011 apostando al 'verde'
Cinco Días
El año nuevo ha mantenido el optimismo con el que se cerró 2010 en Wall Street. La primera sesión de 2011 se ha terminado con alzas del 0,81% en el caso del índice Dow Jones.

El problema de la OPEP con los precios del crudo
Expansión
No muchos organismos tienen la suerte de haber disfrutado de un año de estabilidad financiera sin tener que luchar mucho por ello. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es uno de ellos.  Leer

La mortalidad en las carreteras desciende un 9% en 2010 y se sitúa en cifras de 1963
Expansión
El número de fallecidos en accidentes de tráfico bajó en 2010 por séptimo año consecutivo, al pasar de 1.903 muertos en 2009 a 1.730 el año pasado, lo que supone una caída del 9,1%, cifras que igualan el menor descenso registrado en los últimos cinco años. Leer

Universitarios convertidos en empresarios
Expansión
Los Campus Factory, iniciativas industriales creadas dentro de los centros de enseñan superior, son un ejemplo de cómo unir universidad y empresa. Los estudiantes participan en el desarrollo del proyecto y son accionistas del mismo. Leer

La vivienda acumula una caída del 15%, que se agravará en 2011
Expansión
Sociedad de Tasación calcula que el valor de los pisos cayó un 3,2% en 2010 y que bajará menos este año. Los analistas creen que el ajuste será mayor. Leer

El intento de pelotazo en el aeropuerto de Ciudad Real
Expansión
Después de seis meses escudriñando los entresijos del aeropuerto de Ciudad Real, que se enfrenta a demandas por 213 millones de euros (como publicó ayer EXPANSIÓN), los administradores concursales se han hecho una composición de lugar de por qué está en concurso. Leer

Telefónica y Santander copan la mitad de la negociación
Expansión
Telefónica y Santander han copado la atención de los inversores en 2010. Juntos han concentrado más de la mitad del volumen negociado en la bolsa española, el 50,1%, cuando un año antes rondaban el 40%. Leer

Cajastur estrena el año con una campaña de depósitos con una rentabilidad del 4,26%
Expansión
Aunque la guerra del pasivo parece comenzar a mostrar signos de agotamiento, todavía hay entidades financieras que están lanzando productos con una rentabilidad muy superior a los tipos de interés oficiales. Leer

El Frob nacionalizará las cajas que no devuelvan las ayudas públicas
Expansión
El Banco de España ha introducido un tecnicismo durante la aportación de las ayudas que le asegura, en caso de impago de los créditos públicos, el control de las entidades que no cumplan. Leer


martes 4 enero

La británica Superdry abrirá en Barcelona
Expansión
La firma británica de moda urbana Superdry abrirá en Barcelona su primera tienda propia en España. La compañía ha alquilado un local de 200 metros cuadrados en la calle Provenza de la capital catalana, junto al Paseo de Gracia, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Leer

Más poder en los juzgados para UGT y CCOO
Expansión
La nueva Ley de Jurisdicción Social otorga a los sindicatos la representación de los trabajadores, incluso sin ser afiliados. Les ahorrará importantes costes al exonararles de la obligación de hacer depósitos, que sí mantiene para CEOE. Leer

China apoyará al Ejecutivo con nuevas compras de deuda
Expansión
La visita oficial de China comienza con una alegría para el mercado de deuda. El viceprimer ministro, Li Keqiang, aseguró ayer en un artículo en El País que el país asiático mantendrá sus inversiones en deuda pública española y alabó las medidas económicas del Gobierno. Leer

¡Bienvenido Mr. Li!
Expansión
El delfín de Hu Jintao visita Madrid para cerrar 14 acuerdos y desayunar con un centenar de empresarios. Pekín posee más de 43.000 millones en bonos españoles. Leer

Un mercado estratégico para los dos grupos bancarios españoles
Expansión
China se ha convertido en una pieza clave en el puzle internacional de BBVA y Santander. Quieren aprovechar el pujante comercio entre el gigante asiático y Latinoamérica. Leer

El Ibex 35 atraviesa la Gran Muralla
Expansión
Repsol, Telefónica y Gamesa lideran la ofensiva de los grandes grupos españoles en China, donde han establecido alianzas a largo plazo para aprovechar el fuerte crecimiento local en medio de la crisis. Leer

Empresas y alquiladores logran que la venta de coches crezca un 3% en 2010
Cinco Días
La actividad de empresas y de compañías de alquiler de automóviles ha servido para sostener las ventas de coches en 2010, ejercicio que cerró con una subida del 3,1% en las matriculaciones. Las previsiones para este año son pesimistas: se espera que las ventas no superen las 900.000 unidades, frente a las 982.015 de 2010.

Globalvía y Ferrovial crean nuevas filiales para la concesión de ferrocarriles
Cinco Días
Dos de las empresas que han mostrado más interés por la construcción y explotación de la primera línea del tren de alta velocidad en Estados Unidos, Globalvía y Ferrovial, han constituido sendas empresas enfocadas a la actividad ferroviaria. La primera puso en marcha a finales de 2010 Global Rail, mientras la segunda tiene en operación Ferrovial Railway.

El pequeño comercio venderá un 6% más en las rebajas
Cinco Días
Los descuentos iniciales rondarán el 50% y el sector ingresará hasta 4.000 millones en los próximos dos meses.

Winterkorn renueva hasta 2016 como presidente de Volkswagen
Cinco Días
El consejo de Volkswagen ha decidido extender "unánimemente" el contrato de Martin Winterkorn como presidente de la compañía por cinco años. De esta manera, Winterkorn permanecerá al frente del primer fabricante europeo de automóviles hasta 2016. El presidente de Volkswagen asumió su actual responsabilidad el 1 de enero de 2007 y su actual contrato finalizaba el próximo 31 de diciembre.

Desestimada la demanda contra Porsche por la compra de Volkswagen
Cinco Días
Una resolución judicial en Estados Unidos ha desestimado la demanda interpuesta contra el fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche por un importe de 2.000 millones de dólares (1.503 millones de euros al cambio actual), lo que elimina los obstáculos para la integración con Volkswagen. Esta demanda reclamaba una indemnización por las tácticas usadas por Porsche para comprar Volkswagen en 2008.

A lomos del 'tigre celta'
Cinco Días
El mito liberal de la construcción europea es el caso irlandés. Durante muchos años, Irlanda fue el paradigma de que los bajos impuestos, en especial el famoso tipo del 12,5% en el impuesto de sociedades, conducían a una mayor recaudación y a la prosperidad. Este paradigma parece haberse roto con la crisis financiera y el posterior rescate irlandés. De hecho, el Gobierno irlandés, para hacer frente al rescate de las entidades financieras, ha tenido que recurrir a la ayuda europea y del FMI. Para poder pagar la deuda derivada de este rescate y sus intereses se ha visto obligado, entre otras cosas, a una importante subida de impuestos. Por lo visto, ya no parece tan evidente la cuestión de que bajar impuestos sea el sistema para recaudar más, sino más bien al contrario.

Mango prevé abrir hasta 500 tiendas en 2011 y centrará su crecimiento en China y Rusia
Cinco Días
Mango prevé abrir 500 tiendas en 2011 o al menos superar los 365 centros que ha inaugurado este año, según adelanta el director de expansión de la compañía, David Sancho. El objetivo de la empresa barcelonesa es abrir un nuevo centro cada día. "El 2011 es un año muy ambicioso y continuaremos con el mismo volumen de crecimiento en los próximos dos años", ha destacado.

Europac toma el control de una nueva fábrica de cartón en Francia
Cinco Días
Papeles y Cartones de Europa (Europac) ha tomado el control de la fábrica de cartón ondulado en Francia adquirida al grupo escandinavo SCA cuyos activos están valorados en 35 millones de euros. "La compañía ha procedido de forma efectiva a la toma de control de dicha fábrica con fecha 1 de enero de 2011", informó ayer el grupo papelero a la CNMV.

ACS anuncia a la CNMV que ha superado el 20% de Iberdrola
Cinco Días
El regulador del mercado de valores registró ayer un nuevo paquete de acciones de ACS en Iberdrola, con lo que su participación suma ya un 20,2%. Por la inversión del último mes ha pagado 1.370 millones

Abantia vende su negocio de construcción al grupo de restauración Retineo
Cinco Días
El grupo Abantia ha vendido su filial de construcción Abantia Contratas al grupo Retineo, especializado en la rehabilitación de edificios y obras civiles de restauración de monumentos, informó la compañía.

Indra crece en el espacio aéreo chino y moderniza el control de Chengdu y Xian
Cinco Días
La empresa española se ha hecho con los contratos para implantar su tecnología de gestión de tráfico aéreo en los centros de la red china de Xian y Chengdu. Ambas instalaciones son responsables del espacio superior de ocho regiones con una extensión como la de Europa Occidental

Bayer reorganiza la estructura de sus sociedades en España
Cinco Días
El grupo Bayer cuenta con una nueva estructura societaria en España desde el primero de enero de este año, después de fusionar las compañías Bayer Hispania SL y Química Farmacéutica Bayer SL, con el fin de simplificar la estructura jurídica del grupo.

Lufthansa prevé contratar 4.000 empleados a lo largo de 2011
Cinco Días
La aerolínea alemana Lufthansa tiene previsto crear 4.000 nuevos empleos en el transcurso de 2011 para cubrir el crecimiento que prevé para su red, según declaraciones del consejero delegado del grupo, Christoph Franz, al diario germano Bild. "Debido al creciente número de pasajeros, necesitaremos más plantilla en nuestros aviones y en tierra", destacó el responsable, que recalcó que este es un "buen ejemplo" de como el sector de la aviación puede funcionar como un motor de impulso al empleo.

Luis Maroto sustituye a David J. Jones en la presidencia de Amadeus
Cinco Días
Luis Maroto es desde el 1 de enero presidente y consejero delegado de Amadeus, en sustitución de David J. Jones tras su retiro, tal y como el proveedor tecnológico de servicios turísticos ha notificado a la CNMV. El plan de sucesión por el que Maroto asumiría la presidencia ejecutiva se anunció en enero de 2010. Desde entonces, Jones y Maroto han estado trabajando estrechamente para garantizar una transición fluida y ordenada de la presidencia.

Industria dedicó 119 millones a eficiencia energética
Cinco Días
El Ministerio de Industria, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), aprobó, a lo largo del año pasado, 119,6 millones de euros en ayudas para 43 proyectos de inversión en tecnologías de ahorro y eficiencia energética.

Toshiba presentará su tableta informática esta semana en Las Vegas
Cinco Días
La empresa tecnológica japonesa Toshiba presentará esta semana su tableta informática para competir con el iPad de Apple, en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, informó hoy The Wall Street Journal en su web.

El euro baja en la apertura a 1,3344 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 horas GMT se cambiaba a 1,3344 dólares, frente a los 1,3375 dólares de la jornada anterior.

Apple: la segunda mayor empresa del mundo
Expansión
La firma tecnologica estadounidense Apple ha estrenado 2011 en el mercado Nasdaq con una capitalización bursátil de 302.320 millones de dólares, cifra con la jamás había cerrado una sesión bursátil y que la consolida como la segunda empresa con mayor valor en bolsa del mundo. Leer

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 94,79 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 94,79 dólares a las 07.13 horas GMT, 0,05 dólares menos que en el cierre del lunes.

Repsol amortiza el 100% de sus participaciones preferentes de la serie A que cotizan en Nueva York
Cinco Días
El Consejo de Administración de Repsol International Capital Limited (RIC) ha aprobado la amortización del 100% de las participaciones preferentes de la serie A que cotizan actualmente en la Bolsa de Nueva York.

China adelanta un año la apertura del tren de alta velocidad Pekín-Shanghái
Cinco Días
La línea de tren de alta velocidad entre Pekín y Shanghái, una infraestructura clave para el desarrollo económico del país asiático, se inaugurará a mediados de junio de 2011, un año antes de lo previsto.

El viceprimer ministro chino llega hoy a España
Cinco Días
El viceprimer ministro chino Li Keqiang partió hoy de Pekín para iniciar una gira por Europa en la que la primera escala será España, donde se prevé que la delegación de China firme importantes acuerdos económicos con empresas españolas.

La prima de riesgo española se mantiene en 252 puntos básicos
Cinco Días
La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se mantiene hoy en 252 puntos básicos, la misma tasa en la que se situaba la víspera tras los ajustes propios del cierre.

Las temperaturas suben en la mitad norte
Cinco Días
Las temperaturas diurnas subirán este martes en la mitad norte peninsular, que también registrará precipitaciones débiles, principalmente en Galicia, Asturias y Castilla y León, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El número de parados alcanzó los 4,1 millones en 2010, el nivel más alto desde 1996
Cinco Días
El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en diciembre disminuyó en 10.221 personas respecto a noviembre, y situó el total de desempleados al cierre de 2010 en 4,1 millones de personas, lo que supone 176.470 parados más que un año antes (el 4,5% más), según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La Seguridad Social perdió 218.857 afiliados en 2010
Cinco Días
La Seguridad Social cerró el año 2010 con un descenso medio de 218.857 afiliados (-1,23%), tras registrar en diciembre 27.728 cotizantes menos (-0,16%), con lo que el total de ocupados, en términos promedios, se situó al finalizar el ejercicio en 17.584.982.

El Ibex se estanca por debajo de los 10.000 puntos
Expansión
Los mercados enfrían el inicio entusiasta de 2011, y el Ibex, rezagado ayer, sigue viendo todavía a distancia el nivel de los 10.000 puntos. El riesgo país se resiste a bajar de los 250 puntos básicos. Leer

El paro aumentó el 4,5 % en 2010, hasta 4.100.073 desempleados
Expansión
El paro registrado en diciembre disminuyó en 10.221 personas respecto a noviembre y situó el total de desempleados al cierre de 2010 en 4.100.073, lo que supone 176.470 parados más que un año antes (el 4,5 %), según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Leer

Éxito de ACS sobre Hotchief: el 30,33% del capital acude a la opa
Cinco Días
El 30,33704% del capital social de Hotchief ha acudido a la opa lanzada por la constructora española ACS, según acaba de comunicar la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los precios de las exportaciones e importaciones siguen subiendo en noviembre
Cinco Días
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 5,6% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2009, mientras que los precios de importación aumentaron un 9,2%.

Zapatero: El de diciembre es un buen dato de paro
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lanzado ya una primera valoración del dato de paro que se ha conocido esta mañana. Leer

ACS consigue su objetivo en Hochtief
Expansión
La empresa española ha confirmado que tiene a tiro el control de su participada alemana, donde supera ya el 30% de participación, mientras avanza en su plan para convertirse en el socio estratégico de Iberdrola. Leer

Zapatero: el déficit público será "algo mejor" de lo previsto en 2010
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el déficit público cerró 2010 en un nivel "algo mejor" que el previsto y comprometido con Bruselas, del 9,3%.

El Ibex cede posiciones pese a los máximos en Wall Street
Cinco Días
Tras los leves titubeos iniciales, las ventas se han impuesto en el parqué español. Así, el Ibex 35 cede alrededor del 0,8% alejándose de los 10.000 puntos.

Zapatero dice que "en 2011 habrá más oportunidades" para encontrar un empleo
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que "en 2011 habrá más oportunidades" para encontrar un empleo, tras conocerse que 2010 se cerró con 176.470 desempleados más.

El número de desempleados en Alemania supera de nuevo los tres millones
Expansión
El número de desempleados en Alemania superó de nuevo los tres millones de personas y alcanzó en diciembre la cifra de 3.016.000, 85.000 más que el mes anterior, anunció hoy la Oficina Federal de Empleo (BA). Leer

Los hedge funds acercan el petróleo a los 100 dólares
Expansión
Los máximos de más de dos años del precio del petróleo, por encima de los 95 dólares en el barril de Brent, no evitan que los hedge funds hayan elevado sus apuestas alcistas hasta las cotas más altas en cuatro años. Leer

La banca italiana declara guerra a los pagos en efectivo
Expansión
La patronal bancaria italiana ABI cree que los bancos y las empresas soportan un coste de 10.000 millones de dólares al año por utilizar efectivo en vez de dinero plástico. Leer

Los billetes de 500 euros se reducen en noviembre y se sitúan a nivel de 2006
Cinco Días
El número de billetes de 500 euros en circulación en España no dejó de reducirse durante 2010 y sólo en noviembre disminuyó en 265.262, hasta 104 millones de unidades, lo que equivale a 52.054 millones de euros, cifras de mediados de 2006.

El euríbor diario se mantiene en el nivel del 1,504%
Cinco Días
El euríbor se ha situado en tasa diaria en el nivel del 1,504%, con lo que se mantiene por segundo día consecutivo en este nivel.

Zapatero confía en que la visita de Li permita cerrar acuerdos económicos
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que la visita del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, permitirá concertar nuevos acuerdos económicos entre ambos países.

BBVA reabre el mercado de deuda con una emisión de 1.000 millones
Expansión
BBVA ha reabierto hoy el mercado de deuda al emitir 1.000 millones de cédulas hipotecarias a tres años, tal y como adelantó ayer EXPANSIÓN en ORBYT. La emisión todavía no está cerrada, pero a las 11:30 horas, la demanda superaba los 1.200 millones de euros. Leer

Las cebollas, las patatas y el salmón, los alimentos que más se han encarecido en el último año
Expansión
Las cebollas, las patatas y el salmón fueron los alimentos que más se encarecieron en diciembre respecto al mismo mes de 2009, con aumentos de precios que oscilaron entre el 8,6% y el 11,4%, según datos difundidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Leer

Las cebollas, las patatas y el salmón se encarecen hasta un 11,4% en el último año
Cinco Días
Las cebollas, las patatas y el salmón fueron los alimentos que más se encarecieron en diciembre respecto al mismo mes de 2009, con aumentos de precios que oscilaron entre el 8,6% y el 11,4%, según datos difundidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La retribución media en las grandes empresas cae en noviembre por tercer mes consecutivo
Cinco Días
La retribución media bruta en las grandes empresas que operan en España descendió un 0,1% en noviembre, hasta los 1.946 euros, con lo que encadena el tercer mes consecutivo de caída tras un leve repunte en verano.

Videoanálisis del Nasdaq
Expansión
 Leer

La deuda hipotecaria repunta un 0,1% en noviembre
Cinco Días
La deuda hipotecaria de las familias alcanzó en noviembre 675.838 millones de euros, lo que supone un leve incremento del 0,1% respecto al mismo mes de 2009, cuando también crecía a un ritmo del 0,1%.

Trabajo señala que se está llegando "al final" del ajuste del empleo
Cinco Días
La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, han coincidido en señalar que "todo apunta a que se está llegando al final del ajuste" en el empleo.

Iberdrola supera el 19,5% de Gamesa
Cinco Días
Iberdrola ha alcanzado una participación del 19,57% en Gamesa tras haber realizado una nueva adquisición de acciones del fabricante de aerogeneradores por 4,43 millones de euros.

Shell planeó una opa sobre BP en plena crisis del vertido
Expansión
La petrolera anglo holandesa acabó descartando la operación por temor a las cargas derivadas del desastre ecológico. Leer

Alemania crecerá un 2,2% en 2011 y un 1,3%en 2012, según el instituto DIW
Cinco Días
La economía alemana crecerá en 2011 un 2,2% y en 2012 un 1,3%, frente al 3,7% de 2010, según las previsiones dadas a conocer hoy por el Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW) con sede en Berlín.

BBVA inaugura las emisiones de deuda con una colocación de cédulas a tres años
Cinco Días
BBVA ha reabierto el mercado de deuda con una emisión de cédulas a tres años por 1.000 millones de euros.

Wall Street repite subidas, y máximos, antes de las actas de la Fed
Expansión
La Bolsa de Nueva York repite, con mayor moderación que ayer, las subidas y los máximos de dos años con los que inició 2011. La expectación se centra ahora en las previsiones económicas que recojan las actas de la Fed. Leer

La mayoría de españoles cree que las pensiones y el paro empeorarán en 2011
Expansión
El 62,3% de los ciudadanos cree que el sistema público de pensiones empeorará este año y el 49,8% teme que se agrave el problema del paro, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Leer

Piraeus Bank, primer desplome bancario del año
Expansión
La segunda jornada de 2011 incluye ya el primer desplome bursátil de un banco en la renta variable europea. El griego Piraeus Bank se hunde un 15% tras anunciar una ampliación de capital de 807 millones con un descuento de hasta el 72%. Leer

BBK paga el cupón de las preferentes de CajaSur el primer día laborable de enero
Expansión
BBK ha abonado ya a todos los clientes inversores de CajaSur el importe equivalente al dividendo de las participaciones preferentes de los vencimientos de septiembre y diciembre, según fuentes de BBK Bank CajaSur. Leer

La mayoría de españoles cree que las pensiones y el paro empeorarán en 2011
Cinco Días
El 62,3 % de los españoles cree que el sistema público de pensiones empeorará este año y el 49,8 % teme que se agrave el problema del paro, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente a diciembre, hecho público hoy.

El crédito a las empresas reduce a la mitad su caída
Expansión
Los préstamos concedidos por las entidades financieras a las empresas alcanzaron en noviembre los 905.797 millones de euros, con un descenso interanual del 0,6%. Leer

BBK paga el cupón de las preferentes de CajaSur el primer día laborable de enero
Cinco Días
BBK ha abonado ya a todos los clientes inversores de CajaSur el importe equivalente al dividendo de las participaciones preferentes de los vencimientos de septiembre y diciembre, según han informado fuentes de BBK Bank CajaSur.

La banca eleva a niveles de febrero de 2009 el interés de sus depósitos
Cinco Días
Los bancos y cajas de ahorros que operan en España subieron en noviembre los intereses que ofrecían por sus depósitos a plazo hasta el 2,82% de media, su nivel más alto desde febrero de 2009, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

La inversión publicitaria en medios se mantiene en 2010 gracias a Internet y las temáticas
Expansión
La inversión publicitaria en medios de comunicación se mantuvo en 2010, tras dos años de fuertes caídas (en 2009, un 20,9%; en 2008, 11%), debido al crecimiento de esta inversión en Internet y en los canales de televisión temáticos, según el estudio del panel de anunciantes Zenthinela. Leer

Los acreedores de Martinsa tienen hasta mañana para sumarse al plan de pagos
Cinco Días
Los acreedores de Martinsa-Fadesa deberán presentar entre hoy y mañana ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña la documentación que acredita las adhesiones al plan de pagos con el que la inmobiliaria pretende salir del concurso de acreedores en el que se encuentra desde 2008.

Manolo Lama abandona la SER y se incorpora a la COPE
Expansión
El periodista Manolo Lama ha abandonado la cadena SER y se incorporará en los próximos días al equipo de Deportes de la COPE. Leer

Bancos y cajas pierden 3.300 millones de depósitos
Expansión
A pesar de las ofertas de las entidades para captar el ahorro de los clientes, la cifra de depósitos de las entidades financieras sigue a la baja. Leer

Los pedidos de fábrica en EE UU suben por sorpresa en noviembre
Cinco Días
Los pedidos de fábrica en Estados Unidos registraron una subida del 0,7% en noviembre, frente al descenso del 0,1% esperado por los analistas.

Firefox supera por primera vez a Internet Explorer en Europa
Cinco Días
Firefox ha desbancado por primera vez a Internet Explorer como el navegador más usuado en Europa en el mes de diciembre, según los datos ofrecidos por la consultora StatCounter.

El déficit de la Generalitat en 2010 puede alcanzar los 7.800 millones, más del doble de lo pactado
Expansión
El déficit de la Generalitat en 2010 puede alcanzar los 7.800 millones de euros, según las primeras previsiones con las que trabaja el nuevo Govern presidido por el líder de CiU, Artur Mas. Leer

Fitch asigna a Grupo Cajatres una calificación a largo plazo de 'BBB'
Cinco Días
La agencia Fitch Ratings ha asignado al Grupo Cajatres, constituido por Caja Bajadoz, Cajacírculo de Burgos y Caja Inmaculada (CAI), una calificación a largo plazo de 'BBB', según ha comunicado este martes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La prima de riesgo española se modera gracias a China
Cinco Días
La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se modera hoy y cae al nivel de los 240 puntos básicos gracias al apoyo de China a la deuda española.

Motorola completa su escisión y ya cotiza como dos empresas independientes
Cinco Días
Motorola ha completado su escisión en dos compañías independientes que cotizan ya oficialmente en la Bolsa de Nueva York, Motorola Solutions, la unidad de servicios a empresas, Y Motorola Mobility, que agrupa el negocio de móviles.

Myspace podría recortar a la mitad su plantilla
Cinco Días
Myspace planea un nuevo y drástico recorte de personal, que podría oscilar entre un tercio y la mitad de la plantilla, que en la actualidad ronda 1.100 empleados, asegura hoy The Wall Street Journal.

Las acciones de BP suben más de un 6% entre conjeturas sobre una opa
Cinco Días
Las acciones de la petrolera británica BP subían hoy más de un 6% entre conjeturas de que su rival Shell se interesó en comprarla y alentadas por el encarecimiento del crudo en los mercados internacionales.

Los pedidos a fábricas de EE UU subieron imprevistamente en noviembre
Cinco Días
Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos subieron imprevistamente en noviembre, encabezados por un aumento de la demanda de bienes de equipo que indica que la inversión empresarial y las exportaciones seguirán contribuyendo al crecimiento económico.

El euro frena en seco otro intento de remontada
Expansión
La divisa comunitaria se ha tenido que conformar con alcanzar, de forma efímera, sus máximos de tres semanas, por encima de los 1,34 dólares. Al cierre de los mercados europeos, y después de otros datos macro alentadores en EEUU, tenía que esforzarse para mantener los 1,33. Leer

Mercadona también cobrará por las bolsas
Cinco Días
Mercadona eliminará a partir del 1 de febrero la bolsa de plástico y sólo ofrecerá en sus establecimientos bolsas reutilizables, que tendrán un coste de entre 0,02 y 0,60 céntimos de euro. De esta forma se une a otras cadenas como Carrefour, Día, Supersol y Eroski que desde hace unos meses ya cobran a sus clientes por cada bolsa reutilizable.

Las entidades captaron casi cuatro veces más dinero del que prestaron
Cinco Días
Las entidades financieras captaron 34.497 millones de euros en depósitos en el mes noviembre procedentes de los hogares, frente a los 8.875 millones que concedieron en préstamos en este mismo mes, con lo que el pasivo captado supera casi en cuatro veces a la financiación concedida.

Club Med inaugura su primer establecimiento en China
Cinco Días
Club Med ha inaugurado su primer 'Village Club Med' en China, concretamente en el complejo hotelero ubicado en la estación de esquí de Yabuli, en el noreste de la provincia de Heilongjiang, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las aerolíneas se disparan en bolsa un 28% durante 2010
Expansión
El precio de las acciones de las aerolíneas estadounidenses aumenta un 31%, por encima del 21% que registran los títulos de las compañías europeas. Leer

Ramón Asensio releva a José Miguel Roca en la dirección de Roca
Cinco Días
Ramón Asensio, hasta ahora director corporativo de Recursos Humanos de Roca, ha asumido la dirección de la compañía en sustitución de José Miguel Roca, que ha dejado el cargo por decisión propia tras la reestructuración de la empresa.

Warren Buffett se protege frente a futuras subidas de los tipos
Expansión
La mejora económica que ha rescatado las bolsas podría pasar factura a la renta fija. Warren Buffett ha decidido emitir nueva deuda a tipo fijo para 'cancelar' bonos a tipo variable, con vistas a futuras subidas de los tipos de la Fed. En Europa los analistas ponen también sus miradas en la deuda alemana, y en el BCE. Leer

HSBC eleva al 4,33% su participación en Enagás
Cinco Días
HSBC ha elevado del 3,03% al 4,33% su participación en Enagás y se ha convertido en el fondo de inversión no perteneciente a una caja de ahorros con mayor presencia en el gestor técnico del sistema gasista.

La producción industrial de noviembre y el empleo en EE UU, claves
Cinco Días
Principales citas de este miércoles.

Moody's recorta el rating de BBK por la compra de Cajasur hasta 'Baa1'
Cinco Días
Moody's ha recortado el 'rating' de BBK desde 'A1' hasta 'Baa1' debido a la adquisición de Cajasur y después de que la integración sea efectiva desde el pasado 1 de enero.

Bruselas estudia permitir a los bancos centrales que limiten las actividades de las entidades
Cinco Días
La Unión Europea estudia dar a los bancos centrales de cada país la facultad de bloquear nuevos productos y limitar los riesgos de negociacion de los grandes bancos. Se trata de una de las propuestas analizadas para proteger las cuentas públicas de los estados miembros ante crisis financieras futuras.

Moodys rebaja el ráting de BBK tras integrar Cajasur
Expansión
La integración de Cajasur, que se hizo efectiva el pasado 1 de enero, ha provocado la rebaja del ráting de BBK por parte de Moody's, desde 'A1' hasta 'Baa1'. Leer

Las ventas de Ford en EEUU crecen un 19,4% en 2010
Cinco Días
El fabricante de automóviles Ford comercializó 1,93 millones de automóviles de todas sus marcas en el mercado estadounidense durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 19,4% respecto a los 1,6 millones de unidades vendidos en 2009, informó la compañía en un comunicado.

El Málaga despilfarra los millones del jeque en un mercado de invierno empobrecido por la crisis
Expansión
La práctica ausencia de Madrid y Barcelona en el mercado de fichajes de in invierno se ha visto compensada por el desembolso que el Málaga está llevando a cabo para intentar la contratación de seis futbolistas de renombre entre los que se encuentran el brasileño Julio Baptista o el delantero del Manchester City, Emmanuel Adebayor. Leer

Las ventas de GM aumentaron un 6,3% en EE UU en 2010
Cinco Días
General Motors (GM) anunció hoy que el pasado año vendió en Estados Unidos 2.216.227 vehículos, el 6,3% más que en 2009, lo que consideró unos resultados consistentes.

Los 6,6 millones de nuevas acciones de Europac cotizarán a partir de mañana
Cinco Días
Los 6,6 millones de nuevas acciones que emitirá la papelera Europac en la ampliación de capital por importe de 13,3 millones de euros, comenzarán a cotizar a partir de mañana en las Bolsas de Madrid y Barcelona, informó hoy la papelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Argentina audita Edesur y le exige una inversión millonaria
Cinco Días
El gobierno argentino anunció hoy que auditará a la distribuidora de electricidad Edesur, de capital italiano y español, para determinar si cometió un "abandono de servicio", causa para rescindir su contrato.

Iberia repunta un 5,75% y logra su mayor subida desde octubre
Cinco Días
Iberia repuntó un 5,75% en Bolsa y lideró las subidas del Ibex en la segunda sesión del año, por delante de Mapfre (+2,63%), Inditex (+1,04%) y Telefónica (+0,53%), en una jornada en la que el selectivo cerró plano y la aerolínea registró su mayor subida desde octubre de 2010.

Chrysler incrementa un 17% sus matriculaciones en EEUU en 2010
Cinco Días
El grupo automovilístico Chrysler, controlado por la italiana Fiat, registró un volumen de ventas de 1,08 millones de unidades en el mercado estadounidense en 2010, lo que representa un aumento del 17% en comparación con los datos del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

Silchester declara una participación del 3% en el capital del Popular
Cinco Días
El fondo de inversión británico Silchester International ha declarado una participación del 3,03% en el capital del Banco Popular, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Facua recibe más de 1.000 denuncias por incumplimiento de la Ley Antitabaco
Cinco Días
Facua-Consumidores en Acción ha recibido ya más de 1.000 denuncias a través de la web por "incumplimientos" de la Ley del tabaco por parte de establecimientos y organismos públicos, tras dos días del inicio de su campaña.

Zapatero busca el respaldo empresarial para presentar su informe económico anual
Cinco Días
José Luis Rodríguez Zapatero presentará el próximo martes el "Informe Económico del Presidente del Gobierno 2010" y, como ya hiciera en anteriores ediciones, intentará rodearse durante su alocución de las primeras espadas del empresariado español. En la agenda, los temas a tratar son similares a los que centraron el debate doce meses atrás. Las dificultades de financiación, tanto pública como privada, o la reforma de las pensiones ocuparan buena parte del discurso de Zapatero.

Actas de la Fed: la economía mejora, pero no lo suficiente
Expansión
La última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos estuvo marcada por la división en el Comité de Mercado Abierto del banco central. Mientras algunos miembros apuntaron que ya existe un "umbral muy alto" para hacer cambios en el programa de 600.000 millones, la mayor parte de los funcionarios de la Fed insistieron en que la recuperación es aún muy débil para justificar una reducción en el programa de 600.000 millones. Leer

Wall Street espera en rojo las actas de la Fed
Expansión
Los indicadores de la Bolsa de Nueva York han acogido bien la publicación del as actas de la Fed. La división de opiniones en el seno del banco central se interpreta como una señal positiva que indica que la situación económica mejora. Wall Street modera sus pérdidas y el Dow se adentra en terreno positivo. Leer

Las ventas de Toyota cayeron 0,3% en un 2010 plagado de problemas
Cinco Días
Las ventas de Toyota en 2010 en EE UU fueron un 0,3% menores a las que el fabricante japonés registró en 2009 debido a un año plagado de llamadas a revisión masivas y problemas de imagen de sus principales vehículos.

No meta la pata al buscar empleo
Expansión
Conseguir trabajo es más difícil que nunca. Planificar y diversificar el proceso de búsqueda, redactar adecuadamente el currículo y preparar con tiempo la entrevista de trabajo son algunas de las pautas que le servirán para no añadir más complicaciones a una meta que algunos ya consideran casi 'misión imposible'. Leer

El crudo Brent baja un 1,38% y se sitúa en 93,53 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent cerró hoy en Londres a la baja, con un retroceso del 1,38%, la mayor caída en el último mes y medio por la perspectiva de que los inversores apuesten por las divisas y el capital, en detrimento de las materias primas, a medida que se consolide la recuperación económica.

El barril de petróleo de Texas baja un 2,37% y cierra a 89,38 dólares
Cinco Días
La cotización del crudo de Texas bajó hoy el 2,37% en la Bolsa Mercantil de Nueva York, su mayor caída porcentual desde noviembre, y cerró la sesión a 89,38 dólares por barril (159 litros), su precio más bajo en más de dos semanas.

La Fed alerta de que la economía de EEUU aún es débil
Cinco Días
La Reserva Federal (Fed) considera que la economía de EE UU todavía es débil y defendió por 10 votos a favor y uno en contra mantener su masivo y controvertido plan de compra de bonos, según las actas de su reunión del 14 de diciembre divulgadas hoy.

Carta a los Reyes Magos
Expansión
Madrid, diciembre de 2010. La cara que puso el secretario de Estado al escuchar la pregunta delataba un cansancio mixto a desconcierto poco habitual en un político de soberbio linaje como él. Leer

Elogio de la duda
Expansión
Semana atípica de transición, víspera de Reyes, tiempo que invita a conversar con los demás y con uno mismo. Pareciera como si la cadencia de nuestro ritmo vital remitiera un poco, y pensar se hiciera un sitio en nuestra abotargada agenda. Leer

¡Gracias Europa!
Expansión
Hemos acabado 2010, un año muy complicado con tres crisis entrelazadas: crisis económica, que afecta a todo el país; crisis financiera, que afecta al sistema bancario; y crisis de deuda pública, que afecta a la administración pública y a su modo de gastar/administrar. Leer

La inflación, un quebradero de cabeza para Europa
Expansión
La inflación ya representa un problema para las autoridades de algunos países emergentes, entre ellos, China. ¿Se convertirá en un quebradero de cabeza para los banqueros centrales de Europa?  Leer

El gasto alocado obligará a Mas a recortar 4.500 millones en dos años
Expansión
El Govern de Cataluña cree que déficit podría “duplicar o triplicar” el objetivo del 1,3% del PIB, tras la herencia dejada por el tripartito. El Ejecutivo reduce un 23% los altos cargos, de 177 a 136. Leer

Los europeos prefieren ‘Firefox’ a ‘Internet Explorer’
Expansión
El navegador de Internet rey, Internet Explorer, ha sido superado en Europa por Firefox, de la empresa sin ánimo de lucro Mozilla. Leer

El Corte Inglés se queda con un 30% del negocio corporativo de Marsans
Expansión
Los grandes rivales de la agencia, en concurso de acreedores desde junio, se reparten una tarta de 350 millones de euros. El grupo de Isidoro Álvarez reafirma su liderazgo y se apodera del Ibex 35. Leer

¿Quién se acuerda de Haití un año después del terremoto?
Expansión
La comunidad internacional parece haberse olvidado del país caribeño. Los millones de toneladas de escombros siguen estando ahí, lo que dificulta la labor de asistencia y su reconstrucción. Leer

Brufau, Alierta, Villar Mir, Falcones y Lladó, los elegidos por el líder chino
Expansión
Los sectores de la energía, las constructoras y las telecomunicaciones presiden con Keqiang el encuentro empresarial. Firmará 14 convenios con España. Leer

Los juegos de mesa resisten en las cartas a los Reyes
Expansión
Faltan unas horas para que los Reyes Magos de Oriente lleguen a los hogares españoles y, pese a las dificultades del último año, los juguetes seguirán ocupando un lugar privilegiado en los camellos de sus majestades. Leer

Productos que duran sólo como la garantía
Expansión
Las empresas programan la vida útil de bienes de consumo para asegurar su final en un tiempo determinado. Leer

Altadis y BAT vuelven a rebajar sus marcas baratas
Expansión
La filial de Imperial Tobacco sitúa la tarifa de ‘Ducados Rubio Blando’ en 3,45 euros y su rival abarata ‘Pall Mall Blando’ hasta 3,40 euros. Leer

Gallardón ‘nacionalizará’ temporalmente el bus turístico en su pugna con Díaz Ferrán
Expansión
Guerra abierta entre el Ayuntamiento de Madrid y la concesionaria del servicio de autobuses turísticos de la capital, Madrid Visión, controlada por Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la patronal empresarial CEOE, y su socio en el Grupo Marsans, Gonzalo Pascual. Desde ayer, este servicio no funciona en la capital. Leer

Aluvión de reclamaciones judiciales contra Viajes Marsans y sus exdueños
Expansión
Proveedores, bancos, empleados, arrendadores de oficinas y clientes, cuyas deudas han sido reconocidas en el concurso, acuden a los tribunales para recuperar impagos que, en conjunto, superan los 175 millones de euros. Leer


miércoles 5 enero

Así fue diciembre y así será enero en bolsa
Expansión
El desplome de noviembre ha dejado a la bolsa española en una situación técnica de debilidad extrema que entraña riesgo. Leer

Los bajistas reducen la presión sobre los valores españoles
Expansión
Se modera el volumen de apuestas por la caída de la cotización en Acerinox, Tubacex, Grifols, Ebro Foods, Gamesa y FCC, entre otras empresas. Leer

La inversión en NH castiga las cuentas de Hesperia y obliga a nuevas provisiones
Cinco Días
Grupo Inversor Hesperia sigue en números rojos por las nuevas provisiones que se ha visto obligada a realizar por las pérdidas de la hotelera que preside Gabriele Burgio.

Apple se afianza como la segunda mayor empresa del mundo
Cinco Días
La tecnológica ha conseguido superar ya los 225.000 millones de euros de capitalización bursátil

El juego online asume que recortará su publicidad hasta en 100 millones
Cinco Días
Los operadores de juego online vuelven a criticar el anteproyecto de ley del juego que el Gobierno quiere sacar adelante en los primeros meses del año.

HSBC aumenta su participación en Enagás al 4,33%
Cinco Días
HSBC ha aumentado del 3,03% al 4,33% su participación en Enagás y se ha convertido en el fondo de inversión no perteneciente a una caja de ahorros con mayor presencia en el gestor técnico del sistema gasístico español.

ACS alcanza el 30,3% de Hochtief y abre el camino para superar el 50%
Cinco Días
La constructora ACS informó ayer de que cuenta ya con el 30,3% de los derechos de voto en Hochtief, una vez concluido el primer periodo de aceptación de la opa que lanzó sobre el grupo alemán.

Paro y agencias privadas
Cinco Días
Según el conjunto de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPE), el desempleo en diciembre disminuye (-10.221 personas, el -0,25%) y es el mejor dato de un mes de diciembre en los últimos 10 años, a pesar de que dicho mes es un mal dato para el paro. En términos interanuales aumenta en 176.470 personas (4,9%)

Mercadona cobrará en febrero sus bolsas en Andalucía
Cinco Días
La cadena de supermercados Mercadona solo ofrecerá bolsas reutilizables a partir del 1 de febrero en los establecimientos ubicados en Andalucía, donde eliminará la tradicional bolsa de un solo uso gratuita, informó la compañía en un comunicado. Los clientes podrán adquirir tres tipos de bolsas en los supermercados a partir de dicha fecha, con precios que oscilarán entre los 0,02 y los 0,60 euros la unidad.

Carabante y Casanova sellarán este mes la paz tras dos años de disputas
Cinco Días
José Ramón Carabante y Trinitario Casanova han alcanzado un acuerdo por el que este mes firmarán la paz tras dos años de disputas por la venta del grupo Hispania. Carabante adquirió en 2008 la compañía por 100 millones asumiendo 600 millones de deuda.

El regulador de la Bolsa de París estudiará la estrategia de Hermès para frenar a LVMH
Cinco Días
Los reguladores de la Bolsa francesa van a considerar mañana jueves si la familia Hermès se ha ajustado a la legalidad al crear un holding para frenar el desembarco en su capital del gigante del lujo Moët Hennes y Louis Vuitton (LVMH) o si debería haber presentado una oferta para hacerse con la totalidad del capital.

Almirall publica resultados positivos de su compuesto estrella
Cinco Días
El laboratorio farmacéutico Almirall anunció ayer a última hora de la noche a la CNMV de los resultados positivos que ha obtenido su compuesto estrella -el bromuro de aclidinio- en un estudio en fase III, el anterior a la comercialización de un fármaco. La compañía asegura al supervisor que este compuesto, que se utiliza para tratar a pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), "alcanzó una broncodilatación clínicamente significativa así como una mejora de los síntomas en los pacientes tratados con bromuro de aclidinio".

Sabirmedical logra seis millones de financiación
Cinco Días
La empresa de tecnología médica Sabirmedical ha cerrado en 2010 una ronda de financiación de seis millones de euros para sufragar el desarrollo de dos productos que podrían alcanzar el mercado en 2013.

GM, Chrysler y Ford cierran 2010 con más ventas en EE UU
Cinco Días
General Motors (GM) anunció ayer que el pasado año vendió en Estados Unidos 2.216.227 vehículos, el 6,3% más que en 2009, lo que consideró unos resultados consistentes. Por su parte, Chrysler, controlado por la italiana Fiat, registró un volumen de ventas de 1,08 millones de unidades en el mercado estadounidense en 2010, lo que representa un 17% más.

Firefox desbanca a Explorer como el navegador más usado en Europa
Cinco Días
Firefox ha alcanzado por primera vez el liderato como navegador más usado en Europa tras desbancar al Internet Explorer de Microsoft en diciembre, según los datos de la consultora StatCounter.

Los acreedores de Martinsa tienen hasta hoy para aceptar el convenio
Cinco Días
Los acreedores de Martinsa-Fadesa tienen de plazo hasta hoy para presentar ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña la documentación que acredita las adhesiones al plan de pagos con el que la inmobiliaria pretende salir del concurso de acreedores en el que se encuentra desde 2008. Según explicaron a Efe fuentes judiciales, el plazo para presentar esta documentación acabó oficialmente ayer, pero los acreedores podrán hacerlo hasta hoy, ya que cuentan con un día de gracia.

Roca sustituye al director general por el responsable de recursos humanos
Cinco Días
El grupo fabricante de cerámica sanitaria para cuartos de baño Roca ha designado director general al hasta ahora responsable de recursos humanos, Ramón Asensio, que sustituye en el cargo a José Miguel Roca. Así, Asensio asume el cargo de mayor responsabilidad corporativa, tras haber protagonizado un ajuste de más de 500 trabajadores en 2010.

El Nikkei baja por la recogida de beneficios
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 17,33 puntos, o el 0,16%, hasta situarse en los 10.380,77 puntos.

La Casa Blanca indica a Pekín la necesidad de reducir sus desequilibrios comerciales
Cinco Días
La Casa Blanca subrayó hoy a Pekín la necesidad de que la República Popular reduzca más los desequilibrios en la balanza comercial, en una reunión con el ministro chino de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi.

Qualcomm ultima la compra de Atheros por 3.500 millones de dólares
Cinco Días
La compañía de tecnología Qualcomm ultima la compra del fabricante de semiconductores Atheros por unos 3.500 millones de dólares, según publica hoy en su edición digital The New York Times.

Europac saca a cotizar 6,65 millones de acciones nuevas para retribuir al accionista
Expansión
Papeles y Cartones de Europa (Europac) ha recibido de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la verificación de admisión a cotización a partir de este miércoles de las 6,5 millones de nuevas acciones emitidas por el grupo para retribuir al accionista. Leer

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 93,20 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 93,20 dólares a las 07.14 horas GMT, 0,33 dólares menos que en el cierre del martes.

El euro baja en la apertura a 1,3278 dólares en Fráncfort
Cinco Días
El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 horas GMT se cambiaba a 1,3278 dólares, frente a los 1,3317 dólares de la jornada anterior.

Los Reyes Magos llegan a España por tierra, mar y aire para presidir la Cabalgata
Cinco Días
Los Reyes Magos llegan este miércoles a España por tierra, mar y aire para presidir la tradicional Cabalgata que recorrerá todas las ciudades de la Península donde les recibirán miles de niños.

Fuerte viento en Galicia y en Asturias
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, fuerte viento en Galicia y en el litoral e interior de Asturias.

La producción industrial regresa a tasas positivas tras dos meses en negativo
Cinco Días
El Indice General de Producción Industrial (IPI) subió un 2,7% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, con lo que volvió a tasas positivas después de dos meses con registros interanuales negativos.

La prima de riesgo de España repunta
Cinco Días
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, lo que se conoce como prima de riesgo país, de España, sube hasta los 246 puntos básicos desde los 240 a los que cerró ayer.

La banca presiona al Ibex
Expansión
Al igual que al cierre de las dos jornadas anteriores, el Ibex reduce al mínimo sus cambios, justo por debajo de los 9.900 puntos. La banca y las empresas de materias primas presionan ligeramente a la baja, mientras que Iberia amplía su escalada. Leer

Regalos de imitación: baratos para el bolsillo pero caros para la salud
Cinco Días
En época de crisis y con los bolsillos medio vacíos, comprar artículos falsificados para el día de Reyes puede ser una tentación difícil de sortear. La Policía alerta de que muchos de estos productos pueden ser baratos, pero también peligrosos para la salud.

La producción industrial vuelve a tasas positivas y sube un 2,7% en noviembre
Expansión
El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 2,7% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, con lo que volvió a tasas positivas después de dos meses con registros interanuales negativos, informó el INE. Leer

El Ibex se pone en negativo a la espera del empleo en EE UU
Cinco Días
La Bolsa española estrena la tercera jornada de la semana en negativo. El selectivo Ibex recorta un 1% después de despedir la sesión de ayer en tablas en torno a los 9.900 puntos. Hoy, los inversores no perderán de vista el dato de empleo privado en EE UU como anticipo de la tasa de paro que se conocerá el próximo viernes.

En 2011 todos quieren vender tabletas
Expansión
Desde que en mayo llegara a España el iPad de Apple no han sido pocas las tecnológicas que han querido subirse al carro de lo que se supone será el producto estrella de 2011, las famosas Tablets. Leer

El Banco Nacional de Suiza no acepta los bonos irlandeses
Expansión
El Banco Nacional de Suiza ha dejado de aceptar los bonos de deuda de Irlanda como colateral en las operaciones del mercado monetario. Leer

Los inmigrantes son los principales beneficiados de la generación de empleo
Cinco Días
Más del 70% del nuevo empleo generado en España hasta el pasado mes de septiembre ha sido absorbido por trabajadores inmigrantes, colectivo que ha demostrado una especial capacidad de adaptación a la crisis.

La actividad comercial del sector servicios registra la mayor caída en un año
Cinco Días
La actividad comercial del sector servicios se contrajo a un ritmo más fuerte a finales de 2010 y se registró también una nueva y marcada reducción del empleo, según el índice PMI elaborado por Markit Economics.

El PMI de servicios se contrae en diciembre al ritmo más alto de todo el año
Expansión
La actividad del sector servicios en España se contrajo en diciembre a su ritmo más rápido en el último año. Por otra parte, una encuesta realizada el miércoles mostró que está aumentando el riesgo de que la economía vuelva a caer en recesión. Leer

Almirall celebra en Bolsa las novedades sobre uno de sus fármacos
Cinco Días
Las acciones del grupo farmacéutico español se han disparado más de un 5% tras comunicar ayer que ha obtenido resultados positivos en ensayos con bromuro de aclidinio en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El precio de los alquileres atenuó su caída en 2010, con un descenso del 3,94%
Cinco Días
El coste de la vivienda en alquiler en España se redujo un 3,94% en 2010, un descenso inferior al registrado en 2009, año que terminó con una caída del 5,54%.

Los analistas apoyan el vuelo a contracorriente de Iberia
Expansión
La aerolínea cerró 2010 como el mejor valor del Ibex (+68%) y ha iniciado 2011 al frente también de las subidas (+6,5%). En su vuelo bursátil, Iberia recibe hoy el apoyo de Deutsche Bank. Sus analistas recomiendan 'comprar' para aprovechar las sinergias de su integración con British Airways. Leer

Los inmigrantes han absorbido más del 70% de los nuevos empleos generados hasta septiembre
Expansión
Más del 70 % del nuevo empleo generado en España hasta el pasado mes de septiembre ha sido absorbido por trabajadores inmigrantes, colectivo que ha demostrado una especial capacidad de adaptación a la crisis al registrar porcentajes de destrucción de trabajo menores al de los nativos. Leer

La confianza de los consumidores cae a niveles de 2009
Expansión
Tras la subida de precios regulados y las tensiones sobre la economía española en los mercados internacionales, la confianza de los consumidores cae a niveles de 2009. Leer

Almirall saca partido esta vez a los ensayos de Aclidinium
Expansión
La farmacéutica despunta hoy al frente del Mercado Continuo, y lo hace con los estudios del compuesto que han provocado en otras ocasiones severos desplomes en los títulos de Almirall. Los "resultados positivos de fase III" con bromuro de aclidinio alientan las esperanzas de los inversores. Leer

Portugal inaugura 2011 con un coste récord en la deuda
Expansión
La primera gran prueba de fuego de 2011 para la deuda periférica acaba con un resultado poco alentador. Portugal ha tenido que disparar el interés de sus letras a seis meses desde el 2,045% hasta el 3,686%, el más alto de su historia desde la introducción del euro. Leer

Santander se suma a BBVA y lanza una emisión de cédulas
Expansión
Al día después de que BBVA reabriera el mercado de deuda, hoy le toca el turno a Santander. El banco realiza una emisión de deuda a cinco años a un precio de 2,25 puntos porcentuales sobre el nivel de referencia. Leer

Los pedidos industriales vuelven a crecer en la eurozona y la UE en octubre
Cinco Días
Los pedidos industriales aumentaron en octubre un 1,4% en la zona del euro y un 0,6% en la Unión Europea (UE) con respecto al mes anterior, tras las caídas registradas en septiembre, según informó hoy Eurostat.

BBVA colaborará con el Banco de Desarrollo de China
Expansión
BBVA va a sellar un acuerdo de colaboración con el Banco de Desarrollo de China para establecer las bases de cooperación en diferentes áreas de negocio en países de América Latina. Leer

BBVA se alía con el Banco de Desarrollo chino para cooperar en Latinoamérica
Cinco Días
El presidente del BBVA, Francisco González, ha firmado esta mañana en el Palacio de la Moncloa un acuerdo de colaboración con el China Development Bank, como avanza hoy la edición impresa de este periódico.

El Tesoro portugués dispara el interés en la última subasta de letras
Cinco Días
El Tesoro portugués dispara el interés al 3,685% para colocar 500 millones de euros en letras a seis meses en la primera subasta de deuda del año.

Los acreedores de Martinsa Fadesa tienen hasta hoy para adherirse al plan de pago
Expansión
El auto que confirma la superación del concurso de acreedores podría estar resuelto para finales de este mes Leer

Orange lidera la portabilidad móvil
Cinco Días
La portabilidad móvil aumentó un 6,1% en noviembre, hasta los 427.139 números, uno de los registros más altos del año, según la nota mensual de la CMT.

El Gobierno hace un cuarto sondeo de demanda para el déficit eléctrico
Cinco Días
El Comité de Seguimiento del proceso de colocación del déficit de tarifa del sistema eléctrico ha fijado un nuevo plazo de prospección de demanda, hasta el 21 de enero, para sondear el mercado y sopesar la conveniencia de lanzar la primera emisión de deuda eléctrica.

ACS acumulará a lo largo de este año un 20% de Hochtief , según 'FT'
Cinco Días
ACS acumulará a lo largo del año en torno a un 20% de Hochtief para hacerse con el control de la constructora alemana, una vez superado el umbral del 30% en su opa sobre la compañía germana tras la conclusión del primer periodo de aceptación de la oferta, según analistas consultados por Financial Times.

Wall Street también se desinfla
Expansión
La Bolsa de Nueva York se une a la oleada bajista que azota a Europa. Los futuros caen más de medio punto porcentual, a la espera de los datos sobre la creación de empleos del sector privado. Leer

Videoanálisis de Amadeus
Expansión
 Leer

Los precios industriales en la Eurozona subieron un 0,3% en noviembre
Expansión
Los precios de la producción industrial registraron un incremento mensual del 0,3% en la zona euro y del 0,5% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en noviembre pasado, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. Leer

Los 16 acuerdos que se han firmado hoy con Mr Li
Expansión
El viceprimer ministro chino, Li Keqiang, se encuentra en estos momentos en Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En esta reunión está previsto que se firmen doce acuerdos económicos con empresas privadas y cuatro de carácter público, con un valor total de 7.300 millones de dólares (5.508 millones de euros). Leer

Iberdrola ultima la compra de AEI, según la prensa brasileña
Cinco Días
Iberdrola ha alcanzado un acuerdo de exclusividad para la compra de todos los activos del grupo energético Ashmore Energy International (AEI) por 8.000 millones de dólares (6.000 millones de euros), asegura el diario económico brasileño Valor.

Petrobras negocia la compra de la participación de Eni en Galp
Cinco Días
Petrobras ha confirmado la existencia de negociaciones con Eni respecto a la posibilidad de adquirir la participación de la italiana en el grupo energético luso Galp, aunque subrayó que no existe ningún acuerdo "vinculante" al respecto entre las partes.

Petrobras negocia la compra de la participación de Eni en Galp
Expansión
La petrolera brasileña estaría dispuesta a pagar 3.500 millones de euros para hacerse con la participación del 33,4% que controla Eni en el capital de la portuguesa. Leer

Francia es el principal espía industrial en Europa
Cinco Días
Francia es el principal espía de la tecnología industrial europea, sobre todo de la alemana, por encima de países como Rusia y China, según se desvela de un nuevo cable diplomático estadounidense filtrado por el portal Wikileaks y publicado este miércoles por el diario noruego Aftenposten.

Unnim lanza el "Depósito motor de Europa"
Expansión
La caja fruto de la fusión entre Caixa Manlleu, Sabadell y Terrassa, lanza al mercado dos nuevos depósitos referenciados a empresas con gran potencial exportador. Leer

La campaña de Navidad se cerrará con una facturación un 2% superior
Cinco Días
Las ventas durante la campaña de Navidad se han incrementado en torno a un 2% en los comercios de Cataluña en relación al año anterior, datos que hacen prever una buena evolución del consumo durante las rebajas.

Las solicitudes de hipotecas en EE UU en suben un 2,3%
Cinco Días
Las peticiones de hipotecas en EE UU aumentaron un 2,3% durante la semana del 31 de diciembre, frente a la caída del 3,9% que refleja el dato del periodo anterior.

Más de 427.000 usuarios de móviles cambiaron de operador en noviembre
Expansión
La portabilidad móvil, cambio de operador de telefonía móvil manteniendo el número de teléfono, aumentó un 6,1% en noviembre, hasta los 427.139 números, uno de los registros más altos del año, según la nota mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Leer

La UE coloca la primera emisión de bonos para financiar el rescate de Irlanda
Cinco Días
La Unión Europea lanzó esta mañana con éxito la primera emisión de obligaciones de deuda para financiar el rescate de Irlanda, por valor de unos 5.000 millones de euros y un vencimiento de cinco años.

Nueva apertura: Mercadona aterriza en la Milla de Oro de Madrid
Expansión
El grupo de distribución abrirá un supermercado en el centro comercial ABC Serrano, en el corazón del Barrio de Salamanca. Leer

Stiglitz: el euro podría desaparecer si no se asegura su estabilidad
Expansión
El ex economista jefe del Banco Mundial y premio Nobel de Economía considera que el euro podría desaparecer si no se adoptan las medidas necesarias para asegurar su estabilidad a largo plazo. Stiglitz destaca que la situación fiscal de países como España sigue siendo "precaria". Leer

Los Reyes traen carbón a Miguel Sebastián por la subida de la luz
Expansión
La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Cataluña ha enviado hoy por correo al ministro de Industria, Miguel Sebastián, tres cajas repletas de carbón para protestar por la subida de un 9,8% del recibo de la luz en 2011 y reprochar al Gobierno que "ceda al chantaje de las eléctricas". Leer

Los autobuses turísticos de Madrid podrían volver a circular en junio
Cinco Días
Los autobuses turísticos que recorrían parte de Madrid hasta el lunes podrían volver a circular aproximadamente en junio después de que la Junta de Gobierno aprobara este miércoles el nuevo contrato de gestión.

Los precios de los alimentos marcaron un nuevo récord en diciembre, según la FAO
Cinco Días
Los precios de los alimentos alcanzaron en diciembre un nuevo récord, por encima incluso de los máximos históricos registrados durante la crisis alimentaria sufrida por varios países en el verano de 2008, según los datos proporcionados por la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El sector privado de Estados Unidos creó más empleos de lo esperado en diciembre
Cinco Días
El sector privado de Estados Unidos creó 297.000 empleos en diciembre, por encima de los 100.000 que esperaban los analistas.

Nokia completa la compra de la firma de ingeniería turca Iris Telecom
Expansión
Nokia Siemens Networks ha completado la compra de la firma turca de ingeniería de telecomunicaciones y redes Iris Telecom, con la que pretende fortalecer su negocio de planificación de redes y capacidades de optimización en Turquía, Europa Oriental y Asia Central. Leer

Las cuentas corrientes subieron el doble que la inflación
Expansión
Mantener una cuenta corriente se ha encarecido un 6,1% el año pasado. En promedio esta comisión se ha situado en los 22,36 euros semestrales, frente a los 21,07 euros de cierre de 2009. Leer

Fitch pone en revisión Banca Cívica por Cajasol
Expansión
La agencia ha puesto en revisión con perspectiva negativa la calificación de Banca Cívica, tras la incorporación de CajaSol al Sistema de Protección Institucional (SIP) que conforman Caja Navarra, Caja de Burgos y Caja Canarias. Leer

Fitch sitúa el rating de Banca Cívica en vigilancia negativa
Cinco Días
Fitch ha situado el rating de Banca Cívica en ''vigilancia negativa'' "por los riesgos de integración con Cajasol, dado el relativo gran tamaño de la caja andaluza y su más débil perfil financiero".

El sector privado de EEUU crea más empleo del previsto
Expansión
El mercado laboral sigue dando muestras de mejora en EEUU. En el mes de diciembre el sector privado estadounidense creó casi el triple de puestos de trabajo de los previstos por los analistas. Las cifras del informe que elabora la firma ADP ascienden a 297.000 empleos, frente a los 100.000 que esperaban los expertos. El ISM de servicios También sube más de lo previsto y se sitúa en máximos de mayo de 2006. Leer

Li Keqiang alienta a los 1.300 millones de chinos a pasar sus vacaciones en España
Expansión
En los últimos diez años, el flujo de turistas chinos a España se ha multiplicado por seis. Pero sólo son 90.000. Leer

El euro sucumbe ante la renovada fortaleza del dólar
Expansión
Mientras en Europa volvían los problemas con la deuda irlandesa y los costes récord de emisión en Portugal, en EEUU los datos de empleo y del sector servicios pulverizaban todas las previsiones. De paso, reafirmaban los síntomas de mejora en su economía, y reactivaban el debate sobre las subidas de tipos. Leer

La tasa de inactividad femenina alcanza el 33,4%
Cinco Días
La tasa de inactividad femenina de la población residente en España se situó en el 33,4%, lo que supone una ligera caída respecto al segundo trimestre de 2007, aunque aún duplica a la tasa de inactividad masculina.

Las reservas en divisas del Eurosistema suben hasta 180.100 millones
Cinco Días
Las reservas en moneda extranjera en el Eurosistema subieron en 3.700 millones de euros, totalizando 180.100 millones de euros, en la semana que finalizó el 31 de diciembre.

La prima de riesgo se coloca por debajo de 240 puntos básicos
Cinco Días
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, lo que se conoce como prima de riesgo país, de España, recorta posiciones desde los 246 puntos básicos que marcó esta mañana y cotiza a 237 puntos.

El precio del crudo amenaza la recuperación de la economía mundial
Expansión
La Asociacón Internacional de la Energía reclama a la OPEP que aumente la producción para abortar el encarecimiento del barril. Leer

El sector servicios de EE UU crece en diciembre a su mayor ritmo en cuatro años
Cinco Días
La actividad del sector servicios de EEUU registró en diciembre su mayor tasa de crecimiento de los cuatro últimos años al alcanzar un dato del 57,1%, frente al 55% del mes anterior, según informó el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM).

La confianza en la economía de la eurozona y el desempleo en EE UU, claves
Cinco Días
Principales citas de este jueves.

Power Balance reconoce que no hay milagro en sus pulseras
Expansión
Desde su llegada al mercado a principios de 2009 las pulseras milagrosas habían generado sospechas. No obstante, su legión de seguidores era igual de nutrida que la de sus detractores y las críticas y denuncias que llovían sobre la empresa Power Balace acababan siendo absorbidas por los supuestos efectos beneficiosos de su producto. Hasta hoy, que la empresa se ha visto obligada a reconocer que de milagro, nada. Leer

El regulador alemán investiga el papel de Southeastern Asset Management en la opa de ACS sobre Hochtief
Cinco Días
El regulador bursátil alemán (BaFin) está investigando el papel desempeñado por el fondo Southeastern Asset Management (SEAM) en el marco de la oferta presentada por ACS sobre la constructora alemana Hochtief, según informaron fuentes del organismo alemán.

El mercado del automóvil en China se disparará un 60% en cinco años
Expansión
Una quinta parte de la facturación del sector del motor global procede de China, según un informe de Roland Berger Strategy Consultants. Leer

Caja Granada reduce su participación en SOS tras las ampliaciones de capital
Cinco Días
Caja Granada ha reducido hasta el 5,118% su participación en SOS Corporación Alimentaria desde el 7,38% que controlaba, tras las ampliaciones de capital ejecutadas por la compañía a finales de 2010, según ha notificado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 16,5% de los hipotecados ha retrasado el pago al menos una vez en el último año
Cinco Días
El 16,5% de los hipotecados se han visto obligados a retrasar al pago de al menos una cuota del préstamo en los últimos doce meses, según datos de la II Oleada 2010 del Observatorio de la Financiación Familiar de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

Siete compañías aseguradoras estadounidenses demandan a Toyota por defectos
Cinco Días
Siete compañías aseguradoras han presentado demandas contra Toyota en relación con los problemas de aceleración involuntaria que han sufrido varios modelos de vehículos del fabricante japonés, dijeron hoy medios de comunicación locales.

La AIE dice que los altos precios del crudo pueden desbaratar la recuperación
Cinco Días
Los altos precios del petróleo pueden desbaratar la recuperación económica internacional, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que pidió a la OPEP que incremente la producción para frenar el encarecimiento del crudo.

Qualcomm compra el fabricante de chips para 'tablets' Atheros
Cinco Días
El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Qualcomm ha adquirido la compañía especializada en la fabricación de microprocesadores para 'tablets' Atheros por 3.100 millones de dólares (unos 2.358 millones de euros) en efectivo.

Las reservas de petróleo de EE UU disminuyen en 4,2 millones de barriles
Cinco Días
Las reservas de petróleo disminuyeron en EE UU en 4,2 millones de barriles la semana pasada, lo que supone un descenso del 1,2%, y se situaron en 335,3 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

Competencia autoriza a Orangina Schweppes la compra de Sunny Delight España
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado en primera fase la operación de compra de la marca de bebidas de fruta Sunny Delight por parte del grupo Orangina Schweppes, según consta en los registros del organismo que preside Luis Berenguer.

Fitch rebaja el ráting de BBK tras su integración con Caja
Expansión
La reestructuración de las cajas sigue costando nuevas rebajas de ráting. Al igual que hiciera ayer Moody's, Fitch ha recortado hoy el de BBK, desde A+ hasta A, debido a la integración de CajaSur. Leer

Wall Street Journal: la visita de Li Keqiang no basta para sacar a España de la zanja
Expansión
El diario 'The Wall Street Journal' considera que la visita del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, y los acuerdos alcanzados con el Gobierno y las empresas españolas "no es suficiente para sacar a España de la zanja". Leer

Fitch baja el rating de BBK un escalón hasta 'A' tras la compra de Cajasur
Cinco Días
Fitch ha bajado el rating de BBK un escalón desde 'A+' hasta 'A' tras la adquisición de la entidad cordobesa Cajasur, debido al deterioro de la calidad de activos y a la mayor exposición al sector inmobiliario que implica la integración.

El Gobierno alemán considera que ACS actúa con "limpieza" legal
Cinco Días
El Gobierno alemán considera "limpia" la actuación en el ámbito legal de ACS durante el proceso de adquisición de la constructora germana Hochtief y no se plantea promulgar ninguna ley con el objetivo de obstaculizar la OPA de la española.

Pimco avisa: EEUU podría perder la triple A
Expansión
El principal responsable de la gestora de renta fija Pimco, ha lanzado un mensaje a los inversores a los que advierte de las consecuencias que puede tener el gasto "sin sentido" de EEUU y su consiguiente aumento del déficit. Esta situación, argumenta Bill Gross, estimula la debilidad del dólar, aumenta la inflación y supone una amenaza para la calificación 'AAA' del país. Leer

Gibbs, el portavoz de la Casa Blanca, dejará su puesto
Expansión
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, abandonará la Casa Blanca a principios de febrero para convertirse en asesor político externo del presidente de EEUU, Barack Obama, y participar en la campaña para su reelección en 2012. Leer

Barclays: el PIB español cerrará el cuarto trimestre en positivo apoyado en la producción industrial
Cinco Días
Barclays Capital cree que la producción industrial española se mantendrá durante el mes de diciembre en los niveles de noviembre y ayudará a que el PIB cierre el cuarto trimestre del año con un "ligero crecimiento", en línea con los pronósticos del Gobierno.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dejará su puesto en febrero
Cinco Días
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, abandonará la Casa Blanca a principios de febrero para convertirse en asesor político externo del presidente de EE UU, Barack Obama, y participar en la campaña para su reelección en 2012.

'The Wall Street Journal' dice que la visita china no sacará a España de la "zanja"
Cinco Días
The Wall Street Journal considera que la visita del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, y los acuerdos alcanzados con el Gobierno y las empresas españolas "no es suficiente para sacar a España de la zanja", y señala que el gobernante chino se irá "con poco más que una loncha de caro jamón ibérico bajo el brazo".

La banca eleva un 12,5% las comisiones por descubierto
Cinco Días
La banca española subió en 2010 las comisiones que cobra a sus clientes tanto por el mantenimiento de las cuentas, que crecieron aproximadamente el 6 %, como por el de las tarjetas de crédito y débito, que lo hicieron por encima del 3 % de media, mientras que las cobradas por descubiertos se dispararon un 12,5%, según los datos del Banco de España publicados hoy.

Venden un atún rojo por el precio de una casa
Cinco Días
La primera subasta del año en la lonja Tsukiji de Tokio, el mayor mercado de pescado del mundo, cerró hoy con la venta de un atún por unos 32,49 millones de yenes (más de 297.794 euros), el mayor precio desde 1999.

ACS planea hacerse con Iberdrola "fileteando" Hochtief
Cinco Días
ACS ha diseñado una estrategia para adquirir Iberdrola en la que Hochtief ejerce tan sólo un papel instrumental, ya que el objetivo último de la constructora presidida por Florentino Pérez es hacerse con la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán, según el Landesbank Baden-Wuerttemberg.

Wall Street vuelve a terreno positivo
Expansión
El lastre que siempre supone para la renta variable el repunte del dólar ha quedado neutralizada hoy gracias a la inyección de optimismo que han supuesto los datos macro. Primero fue la creación de empleo del sector privado, mucho mejor de lo previsto, y después el repunte del ISM de servicios, que en diciembre alcanzó máximos de mayo de 2006. Con estas cifras sobre la mesa Wall Street regresa a terreno positivo. Leer

Starbucks se renueva y cambia de imagen
Cinco Días
La multinacional estadounidense dedicada a la venta de cafés se va a renovar por primavera. Coincidiendo con la llegada de su cuarenta aniversario Starbucks ultima un cambio de su imagen corporativa, que se simplifica y elimina el tradicional borde con las letras del nombre de la empresa.

Las ventas por internet en EE UU alcanzan un récord en la temporada navideña
Cinco Días
Las ventas por internet realizadas en Estados Unidos durante la temporada navideña sumaron 32.600 millones de dólares, lo que supone un récord histórico y un aumento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la consultora comScore.

La UE desembolsará los primeros 5.000 millones del rescate a Irlanda el 12 de enero
Cinco Días
La Comisión Europea ha informado este miércoles de que desembolsará al Gobierno de Dublín los primeros 5.000 millones de euros que forman parte del paquete de rescate a Irlanda el próximo 12 de enero.

Los precios de los alimentos marcaron un nuevo récord
Expansión
Los precios de los alimentos alcanzaron en diciembre un nuevo récord, por encima incluso de los máximos históricos registrados durante la crisis alimentaria sufrida por varios países en el verano de 2008, según los datos proporcionados por la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Leer

Internautas y usuarios exigen participar en la reforma del canon digital
Cinco Días
Los presidentes de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías; de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo; y de APEMIT (Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías), Josep Jover, han registrado sendos escritos en los Ministerios de Industria y de Cultura solicitando su participación en las reuniones preparatorias de la reforma del canon digital.

El crudo Brent sube un 2,10% y se sitúa en 95,50 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent cerró hoy en Londres al alza, con una subida del 2,10%, espoleado por el buen dato de empleo y la disminución de las reservas en EE UU, que parecen consolidar la senda de recuperación de la primer economía del mundo.

El barril de petróleo de Texas sube un 1,02% y cierra a 90,3 dólares
Cinco Días
La cotización del crudo de Texas subió hoy el 1,02% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró la sesión a 90,3 dólares por barril (159 litros) tras conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada.

Abusos en hipotecas
Expansión
Según datos del INE publicados recientemente, el número de hipotecas sobre viviendas bajó en octubre, por sexta vez consecutiva, un 24,3% respecto al mismo mes del año anterior. Leer

El cisne negro y el mecanismo europeo de estabilización financiera
Expansión
En una reciente visita a Londres, tuve la oportunidad de conversar con un viejo amigo, William K. Fung, investigador de la London Business School y reconocido internacionalmente como uno de los mayores expertos del mundo en la industria de los hedge funds. Leer

¡Socorro, los chinos quieren comer jamón!
Expansión
Lo ha dicho Mr. Marshall Li Keqiang : “Quiero que en cada mesa china haya jamón y vino español”. Leer

Los datos macro dan alas a Wall Street
Cinco Días
Los datos macroeconómicos publicados hoy han sorprendido gratamente a los inversores y han impulsado las ganancias en todos los selectivos. Los resultados iluminan Wall Street de verde y el Dow Jones avanza un 0,27%, hasta los 11.722 puntos.

Toshiba lanzará en Europa sus televisores 3D sin gafas
Expansión
La empresa tecnológica japonesa Toshiba ha anunciado el lanzamiento este año en Europa de sus nuevos modelos de televisores para ver contenidos en tres dimensiones (3D) sin necesidad de usar gafas especiales. Leer

NH inaugura en Berlín el hotel de la música
Expansión
Berlín estrena santuario de la música en la ribera del río Spree, en el corazón de los distritos de Friedrichshain y Kreuzberg, abanderados del cosmopolitismo que impregna la capital alemana. Leer

“Queridos Reyes Magos: quiero el coche más caro del mundo”
Expansión
Ayer soñé que estaba contigo. Todo perfecto hasta que descubrí dónde nos encontrábamos: sentados en un Bugatti Veyron SuperSport. No sé cómo, lo siguiente que recuerdo es mi mano empezando a redactar la carta a los Reyes Magos: "Majestades, solo quiero una cosa, el coche más caro del mundo". Leer

Zara.com se enfrenta a su prueba de fuego: las rebajas
Expansión
La campaña de descuentos invernales que comienza mañana en España multiplicará las visitas y el número de pedidos en la tienda online. Leer

The Tourist: nacida por el morbo
Expansión
Ver en pantalla a dos de las caras más guapas y conocidas de Hollywood tiene mucho morbo, sobre todo si es la primera vez que se cruzan tras muchos años encabezando éxitos de taquilla. O al menos, esto debieron de pensar los productores y el director de esta película, Florian Henckel-Donnersmarck, cuando decidieron poner como dúo protagonista para el remake de la película francesa Anthony Zimmer, a Johnny Depp y Angelina Jolie. Pero las cosas no siempre salen bien. Leer

Tres tecnologías que triunfarán en 2011
Expansión
Según los expertos, este año se implantarán masivamente en el mercado las tabletas digitales, se seguirá desarrollando el ‘cloud computing’ y la televisión se convertirá en el nuevo ordenador del hogar. Leer

La emisión de bonos europea : ¿un buen augurio?
Expansión
El éxito de la primera emisión de bonos europeos destinada a financiar el rescate de Irlanda es un voto de confianza para Europa, aunque limitado.  Leer

Los valores de Hódar: BME, Almirall, Iberia y Telefónica
Expansión
El temor sobre la salud de Europa y el elevado interés que tuvo que pagar Portugal para colocar sus letras castigaron a la bolsa y a los bancos periféricos. Leer

Se busca experto en ‘iPhone’ y Facebook
Expansión
Las empresas españolas demandan cada mes 500 gestores de reputación en redes sociales, diseñadores de páginas web y desarrolladores de aplicaciones para los dispositivos de Apple, entre otros perfiles. Leer

“Negociamos dar entrada a inversores en el equipo español de Fórmula 1”
Expansión
El empresario busca crecer en sus negocios inmobiliarios en el extranjero y en F 1, donde confía en la llegada de nuevos patrocinadores. Leer


jueves 6 enero

Tres años de prisión por robar y revelar información de su empresa
Expansión
Un tribunal condena a un ingeniero por sustraer de la consultora en la que trabajaba información confidencial y ponerla a disposición de la compañía a la que se incorporó poco después. Leer

Mr. Li hace más geopolítica que comercio
Expansión
Los planes de nueva inversión de China en España ascienden a 4.300 millones y 10.000 empleos. Li lanza un mensaje de confianza: “Pekín seguirá comprando deuda a corto, medio y largo plazo”. Leer

Cuidado con las falsificaciones: regalos que pueden salir
Expansión
En época de crisis y con los bolsillos medio vacíos, comprar artículos falsificados para el día de Reyes puede ser una tentación difícil de sortear. La Policía alerta de que muchos de estos productos, como cosméticos, juguetes o gafas de sol, pueden ser baratos, pero también peligrosos para la salud. Leer

CatalunyaCaixa ofrece depósitos al 5%, pero sólo podrá dar el 4,5%
Expansión
La caja lanzará el lunes un producto para nuevos clientes al 4,5% que exige la utilización de una tarjeta VISA. Algunas oficinas lo comercializan prometiendo el 5%. Leer

La ley antitabaco da alas a nuevos negocios en plena crisis
Cinco Días
Los vendedores de estufas para terrazas se quedan casi sin existencias.

Cepsa compra una filial de La Seda en Cádiz por 32 millones
Cinco Días
Cepsa ha formalizado la compra del 100% de Artenius, filial química de La Seda de Barcelona y propietaria de una planta de polímeros de PET (plásticos) en la localidad gaditana de San Roque (Cádiz) por 32 millones de euros, informó ayer la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mercadona abrirá un súper en el emblemático ABC de Serrano
Cinco Días
Mercadona abrirá en 2012 un supermercado en el ABC de Serrano, uno de los centros comerciales más exclusivos de la capital. La cadena valenciana sorprende así con una ubicación más habitual para las firmas de moda, en una de las calles más caras de España.

La Comisión Europea pregunta a la industria si ha detectado manipulaciones en Google
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) ha enviado un cuestionario a distintas empresas relacionadas con internet en el marco de la investigación para determinar si el buscador Google penaliza a sus competidores en las búsquedas en línea, según confirmó ayer el Ejecutivo comunitario.

El Gobierno sondea de nuevo el mercado para intentar colocar el déficit eléctrico
Cinco Días
La titulización del déficit de tarifa sigue pendiente de que la situación de los mercados mejore. El Gobierno se dispone a sondear la situación por cuarta vez para intentar lanzar la primera emisión de la deuda eléctrica, que cuenta con el aval del Estado.

Sin salida aparente en el modelo educativo
Cinco Días
Este verano, con motivo de un proyecto de estudios sobre el Mediterráneo, basado en los trabajos del archiduque Luis Salvador de Austria (www.nixe3.com), tuve la oportunidad de pasar unos días en las islas Columbretes, situadas a 30 millas náuticas de Castellón. Me sorprendió, desde un inicio, la iniciativa emprendedora del equipo técnico de esta reserva natural. Por ejemplo, dicho equipo ha producido un interesante estudio comparativo sobre la flora y fauna de las Columbretes que pronto aparecerá en el sitio web mencionado. Asimismo, ha diseñado un concurso para escolares que realizarán ensayos literarios y dibujos relacionados con el tema de estudio.

Las ventas de coches en China alcanzarán los 18 millones en 2015
Cinco Días
El mercado chino cerró el pasado ejercicio con un volumen de matriculaciones de 11 millones de unidades, mientras que para 2015 se espera que la cifra anual de ventas alcance los 18 millones de unidades, según un estudio realizado Roland Berger Strategy Consultants.

Técnicas Reunidas construirá la mayor refinería de Vietnam por 3.700 millones
Cinco Días
El Gobierno vietnamita ha adjudicado a un consorcio formado por la francesa Technip, la japonesa JGC y la española Técnicas Reunidas un contrato valorado en 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) para la construcción de la refinería Nghi Son, que se convertirá en la mayor del país.

Qualcomm adquiere el fabricante de chips Atheros por 2.358 millones
Cinco Días
El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Qualcomm ha adquirido la compañía especializada en la fabricación de microprocesadores para tablets Atheros por 3.100 millones de dólares (unos 2.358 millones de euros) en efectivo.

Ficosa asume el reto de llenar la planta de Sony
Cinco Días
Prevé fabricar equipos para baterías de coches eléctricos.

Repsol se alía con Petrobras y Ecopetrol en Colombia
Cinco Días
La compañía española Repsol se ha asociado a un proyecto de exploración petrolera en Colombia conformado por la filial local de la brasileña Petrobras y la colombiana Ecopetrol. El acuerdo contempla la entrada de Repsol a la exploración del bloque Tayrona, localizado costa del Caribe colombiano, según el comunicado difundido en la página web de la estatal Ecopetrol.

Naturhouse entra en Eslovenia con la previsión de abrir 84 tiendas
Cinco Días
La red de franquicias de dietética Naturhouse entrará este año en Eslovenia, donde tiene la previsión de abrir 84 tiendas, con lo que estará presente en un total de 26 países, según informó ayer la compañía en un comunicado.

Las nuevas acciones de Sos comienzan a cotizar mañana
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó ayer la verificación previa de admisión a negociación de un total de 829.367.480 acciones ordinarias de Sos, que esta previsto empiecen a cotizar mañana.

Nokia completa la compra de la sociedad turca Iris Telecom
Cinco Días
Nokia Siemens Networks ha completado la compra de la firma turca de ingeniería de telecomunicaciones y redes Iris Telecom, con la que pretende fortalecer su negocio de planificación de redes y capacidades de optimización en Turquía, Europa Oriental y Asia Central, informó la compañía, que no desveló los detalles de la operación.

El proveedor chino de Zara Home quiere cotizar en el Nasdaq
Cinco Días
China Shandong Industries, que vende artículos para el hogar en 30 países, tiene como tercer mayor cliente a Zara Home, con cerca de cinco millones de dólares de ventas anuales. La compañía ha presentado esta semana sus credenciales para cotizar en el Nasdaq.

El barril de Brent abre a la baja
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 95,22 dólares.

El día de Reyes no trae por el momento el rebote del Ibex
Expansión
La bolsa española intenta alejar la sombra del varapalo que sufrió en la primera mitad de la sesión de ayer. El Ibex se estanca alrededor de los 9.800 puntos, a pesar del ligero recorte en la prima de riesgo. Santander y BBVA vuelven a estar bajo presión. Leer

La prima de riesgo española permanece estable en 240 puntos básicos
Cinco Días
La prima de riesgo española, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se mantenía hoy estable en la apertura del mercado de deuda en 240 puntos básicos, apenas uno más de los 239 que marcó ayer al cierre de la sesión.

El Nikkei gana un 1,43% en la jornada
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 148,99 puntos, o el 1,43%, hasta situarse en los 10.529,76 puntos.

El Ibex abre la jornada plano
Cinco Días
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía en los primeros compases de la sesión el tono positivo con una magra subida del 0,03 % en la que no participaban los dos grandes bancos, Santander y BBVA.

China comprará 6.000 millones de euros en deuda pública española
Cinco Días
China está dispuesta a comprar unos 6.000 millones de euros en deuda pública española, según publica hoy el diario El País, que cita fuentes gubernamentales. El viceprimer ministro Li Keqiang ha dado un espaldarazo a las finanzas de España y asegura que su país seguirá apostando por ellas "a corto y largo plazo".

El recorte de costes fue una de las causas del vertido de BP en el Golfo de México
Expansión
Los investigadores determinan que las compañías encargadas de explotar el yacimiento de Macondo no establecieron un sistema para garantizar la seguridad de la extracción. Leer

El Gobierno francés confirma un caso grave de espionaje a Renault
Expansión
Tres altos ejecutivos del grupo automovilístico son sospechosos de haber filtrado datos estratégicos sobre el "proyecto estrella" de la compañía. Leer

España pierde 58.088 autónomos en 2010 pero la caída se ralentiza
Expansión
El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) vio decrecer su número de afiliados en 58.088 autónomos, hasta los 3.104.248 trabajadores, un 1,8% menos, lo que supone una ralentización en la pérdida de empleo dentro del colectivo, que se vio reducido en un 4,7% durante 2009. Leer

Zapatero presidirá mañana el primer Consejo de Ministros del año
Expansión
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, presidirá mañana el primer Consejo de Ministros de este año, durante el cual el Gobierno se ha propuesto consolidar el crecimiento económico e impulsar la creación de empleo. Leer

La Bolsa de Tokio alcanza sus máximos de ocho meses
Expansión
La Bolsa de Tokio alcanzó hoy el máximo nivel desde el 13 de mayo de 2010 al reaccionar positivamente a los recientes datos alentadores sobre la situación laboral en EEUU, lo que motivó una apreciación del dólar frente al yen. Leer

Videoanálisis de Iberia
Expansión
 Leer

SOS se desinfla un 30% en bolsa
Expansión
Las acciones de la empresa de alimentación echan por tierra en unas horas buena parte de la remontada de los últimos meses. La caída hoy supera incluso el 30%, en víspera del inicio de cotización de 829 millones de nuevos títulos procedentes de las ampliaciones de capital. Leer

Goldman Saschs ultima el cierre de su oferta para invertir en Facebook
Cinco Días
Goldman Sachs ultima el cierre de su oferta de hasta 1.500 millones de dólares (1.143 millones de euros) para invertir en Facebook después del aluvión de peticiones recibidas para participar procedentes de grandes fortunas, 'hedge funds' e incluso de sus propios ejecutivos, según informa el diario 'Financial Times'.

Las ventas minoristas en la eurozona caen un 0,8% en noviembre
Cinco Días
El volumen del comercio minorista en la zona euro registró en noviembre un retroceso del 0,8% respecto al mes anterior, cuando se había mantenido estable, mientras que en términos interanuales aumentó un 0,1%, según informó Eurostat.

Rolls Royce firma acuerdo con BA para suministrar motores a 61 aviones
Cinco Días
La compañía de automóviles y motores para aviones civiles Rolls-Royce firmó un acuerdo valorado en 3.200 millones de libras (3.775,7 millones de euros) para suministrar motores para 61 aviones a la aerolínea británica British Airways (BA).

El euríbor repunta dos milésimas en tasa diaria
Cinco Días
El euríbor a doce meses repuntó hoy dos milésimas en tasa diaria y se situó en el 1,506%, la más alta de los cuatro días cotizados este mes, durante los cuales no había pasado del 1,504 %.

Los recortes de BP y sus socios contribuyeron al vertido del Golfo de México
Cinco Días
La petrolera británica BP y otras empresas asociadas redujeron costes y contribuyeron así al accidente que el pasado 20 de abril provocó un gran vertido de crudo en el golfo de México, según concluye la comisión de la Casa Blanca encargada de analizar esta tragedia medioambiental.

El Gobierno francés confirma que hay un caso "grave" de espionaje a Renault
Cinco Días
El Gobierno francés confirmó hoy que el fabricante automovilístico Renault ha sido objeto de un caso de espionaje que consideró "grave" y que al parecer afecta al desarrollo de su vehículo eléctrico.

El Dow Jones apuesta por ampliar su pleno de subidas
Expansión
La Bolsa de Nueva York se resiste a los números rojos en el recién estrenado año. El Dow Jones apunta en los futuros a una jornada más en positivo, como ha sucedido desde el inicio de 2011, a la espera de conocer las cifras de paro semanal. Leer

España, la única gran economía de la UE donde empeoró la confianza económica en diciembre
Expansión
La confianza económica de las empresas volvió a aumentar en diciembre tanto en la zona del euro como en el conjunto de la Unión Europea (UE). De hecho, de las siete principales economías europeas sólo empeoró en España (-0,9 puntos), según los indicadores publicados hoy por la Comisión Europea (CE). Leer

Las ventas del comercio minorista bajan un 0,8 % en la Eurozona en noviembre
Expansión
Las ventas del comercio minorista bajaron en noviembre un 0,8 % en la zona del euro, un 0,4 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) y un 0,3 % en España, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. Leer

Los precios subieron en noviembre un 1,8% en la OCDE
Expansión
Los precios subieron en noviembre pasado en los países de la OCDE un 1,8% en tasa interanual, una décima menos que en el mes anterior, debido especialmente a un menor aumento de los precios energéticos. Leer

El número 70.013 es el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario del Niño
Cinco Días
El número 70.013 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con dos millones de euros por serie, que ha sido vendido en íntegramente en Madrid.

Chacón confirma que España podría comenzar a retirarse de Afganistán este año
Expansión
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado hoy que el proceso de transferencia al Gobierno afgano del territorio bajo responsabilidad española podría comenzar este mismo año, cuando se cumple casi una década de la participación de España en la Misión ISAF de la Alianza Atlántica. Leer

Lista de los catorce premios principales del Sorteo de "El Niño".
Cinco Días
Los catorce premios principales (un primero, un segundo y doce "terceros") del sorteo extraordinario de "El Niño" han correspondido a los siguientes números, de los que el primero ha correspondido al 70.013 y el segundo al 11.833.

El Gordo del sorteo del Niño, el 70.013, se ha vendido íntegramente en Madrid
Expansión
El primer premio del sorteo de la lotería de "El Niño", celebrado hoy en Madrid y dotado con 2 millones de euros por serie, ha recaído en el número 70.013. Este número se ha vendido íntegramente en Madrid. Leer

Blas Herrero compra el 2% de Renta Corporación en dos meses
Cinco Días
El empresario Blas Herrero ha alcanzado el 9,7% de la inmobiliaria Renta Corporación adquiriendo desde noviembre hasta el 5 denero 665.846 acciones de la compañía a un precio entre los 1,14 euros y los 2,2 euros.

Interior estrena una nueva web electoral con información sobre elecciones y partidos políticos
Cinco Días
El Ministerio del Interior ha estrenado una nueva web electoral ('www.infoelectoral.mir.es') con el objetivo de acercar al ciudadano toda la información sobre las elecciones y los partidos políticos "de forma intuitiva, fácil y accesible", según informa el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

China reconoce que ha aumentado su cartera de deuda española
Expansión
China ha incrementado el volumen de deuda soberana europea presente en su cartera de inversiones, incluídos los bonos soberanos de España, según ha reconocido el viceministro de Comercio chino, Gao Hucheng. Leer

El sector de la construcción no crecerá en España hasta 2012
Expansión
El sector de la construcción no mostrará crecimiento alguno en España hasta 2012, cuando evolucionará un 0,7% al alza, tras registrar un descenso del 7% en 2011 y encadenar así al menos cuatro años de caídas. Leer

El Rey elogia la contribución de las Fuerzas Armadas "al esfuerzo de austeridad" derivado de la crisis
Cinco Días
El Rey don Juan Carlos ha elogiado este jueves, durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real, la contribución de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil al "esfuerzo de austeridad" derivado de la actual crisis económica, que "ha exigido priorizar las capacidades militares a alcanzar".

Defensa quiere tener en 18 meses controladores suficientes para cubrir directamente un nuevo caos aéreo
Cinco Días
El jefe del Ejército del Aire y de los controladores civiles, José Jiménez Ruiz, ha mostrado su deseo de poder tener "en un plazo de entre un año y 18 meses" controladores suficientes para aguantar "el primer golpe en una situación de emergencia", como la del pasado 3 de diciembre, ahora que la licencia militar de control puede canjearse por la comunitaria.

La banca española, la que más créditos concede a empresas de toda la UE
Expansión
Las entidades españolas han reducido su financiación en el último año como consecuencia del cierre de los mercados y las dificultades para captar liquidez, así como por el descenso de la actividad y la caída de la demanda. Pero se mantiene a la cabeza de Europa. Leer

El sector de la construcción no crecerá en España hasta 2012
Cinco Días
El sector de la construcción no mostrará crecimiento alguno en España hasta 2012, cuando evolucionará un 0,7% al alza, tras registrar un descenso del 7% en 2011 y encadenar así al menos cuatro años de caídas.

El fondo CVC comprará el gestor de hospitales Capio Sanidad por 900 millones
Cinco Días
El fondo de capital riesgo CVC ha alcanzado un acuerdo para adquirir por una cifra en torno a 900 millones de euros Capio Sanidad, la filial española del gestor hospitalario Capio, propiedad de de los fondos Apax y Nordic Capital.

Toshiba anuncia el lanzamiento de televisores 3D sin gafas
Cinco Días
Toshiba anunciará en el Consumer Electronics Show (CES) la salida al mercado europeo de televisores 3D que no requieren gafas con pantallas de más de 40'''' (102 cm). El primer modelo de gran pantalla (65'''' (165cm)) con tecnología 3D sin gafas estará disponible en Europa a partir de abril de 2011.

Lluvias persistentes y vientos fuertes en zonas del noroeste peninsular
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones persistentes y vientos fuertes en zonas del noroeste peninsular.

El crudo de Texas abre con un descenso del 0,14%, hasta 90,17 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en febrero abrió hoy con un descenso del 0,14% (0,13 dólares) a las 14:05 GMT, para negociarse a 90,17 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Wall Street, sin cambios tras los datos dispares de empleo y ventas
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York comenzó hoy la cuarta sesión de la semana prácticamente sin cambios, ya que los inversores se quedaban sin una estrategia clara al ver cómo los buenos datos de empleo se compensaban con las débiles ventas de las cadenas minoristas en diciembre.

Microsoft desvela la nueva versión de su sistema operativo Windows para competir con el iPad
Cinco Días
Microsoft ha anunciado durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) la nueva versión de su sistema operativo Windows que se apoyará en pequeños procesadores "System on a Chip" (SoC).

Apple abre las puertas de su tienda de aplicaciones para Mac
Cinco Días
Apple ha confirmado la apertura de la 'Mac App Store', la tienda virtual de aplicaciones para ordenadores Macintosh, que ha empezado a operar con más de 1.000 aplicaciones disponibles entre gratuitas y de pago.

El euríbor subirá de forma moderada en 2011 hasta casi el 2%, según los expertos
Cinco Días
El euríbor a doce meses subirá en 2011 hasta situarse entre el 1,75% y el 2%, medio punto por encima del nivel de 2010 (1,526%), lo que se traducirá en subidas moderadas en las hipotecas.

España es la única gran economía de la UE donde empeora la confianza en diciembre
Cinco Días
La confianza económica en la zona euro registró en diciembre una acusada mejoría respecto al mes anterior al alcanzar los 106,2 puntos, a pesar del retroceso de 0,9 puntos observado en España, única entre las siete mayores economías de la UE en registrar un empeoramiento del indicador.

Grecia cree que la emisión de eurobonos rebajaría las tensiones en los mercados
Cinco Días
La emisión de eurobonos contribuiría a reducir las tensiones existentes en los mercados respecto a la deuda soberana de los Estados miembros de la zona euro, según ha defendido el primer ministro de Grecia, George Papandreou.

Paul Volcker dejará de asesorar oficialmente a Obama
Cinco Días
El ex presidente de la Reserva Federal estadounidense Paul Volcker ultima su salida como máximo responsable del consejo de asesores económicos del presidente, Barack Obama.

Francia cree que la crisis ha destapado problemas de organización en Europa
Cinco Días
El primer ministro francés, François Fillon, consideró hoy que la reciente crisis financiera internacional ha destapado "insuficiencias de organización" en la zona euro y apostó por reforzar los mecanismos de vigilancia.

Chacón: España podría comenzar la cesión de competencias en Afganistán este año
Cinco Días
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado hoy que el proceso de transferencia al Gobierno afgano del territorio bajo responsabilidad española podría comenzar este mismo año.

Los analistas creen que Portugal va a protagonizar las próximas tensiones y que será rescatado
Expansión
Portugal obtendrá un rescate de la Unión Europea similar a los realizados en Irlanda y Grecia el año pasado, según la gran mayoría de los economistas encuestados por Reuters. Leer

Aena cerró el espacio aéreo cuando se podía operar más del 50% de vuelos, según USCA
Cinco Días
Aena decidió cerrar el pasado 3 de diciembre todo el espacio aéreo español cuando aún se podía operar más del 50% del total de vuelos que en ese momento estaban previstos, según indicaron fuentes de USCA.

CatalunyaCaixa pedirá otros 1.000 millones al FROB
Cinco Días
CatalunyaCaixa ampliará en otros 1.000 millones el recurso a las ayudas del FROB para continuar la reestructuración de la entidad de ahorro, según han avanzado fuentes financieras.

CatalunyaCaixa ampliará en otros 1.000 millones las ayudas del FROB
Cinco Días
CatalunyaCaixa ampliará en otros 1.000 millones el recurso a las ayudas del FROB para continuar la reestructuración de la entidad de ahorro, según han avanzado fuentes financieras.

El paro semanal en EEUU modera el optimismo sobre el emple
Expansión
El incremento algo mayor de lo esperado del paro semanal (hasta las 409.000 peticiones de subsidio frente a las 400.000 pronosticadas) apacigua la euforia que desató ayer el informe de empleo del sector privado de EEUU. Leer

El euro cae hasta 1,30 dólares por la reducción de posiciones de riesgo
Cinco Días
El euro cayó hoy hasta 1,30 dólares porque los inversores han reducido posiciones de riesgo, lo que se refleja también en la caída del precio del petróleo.

El euro baja hasta 1,3035 dólares
Cinco Días
El euro bajó hoy y a las 16.00 GMT se cambiaba a 1,3035 dólares, frente a los 1,3140 dólares de la jornada anterior.

El Ibex despide Reyes con descensos
Cinco Días
La Bolsa española ha cerrado la sesión de Reyes con una caída del 1,01% hasta los 9.702 puntos. La fuerte subida de la prima de riesgo, la banca y Wall Street han lastrado a un Ibex que ha recrudecido los descensos al cierre.

Los controladores denuncian que Aena cerró el espacio aéreo pudiendo operar más de la mitad de los vuelos
Expansión
El sindicato USCA dice que la mitad de la plantilla de controladores estaba dispuesta a seguir trabajando. ¿Y la otra mitad? Leer

El Tesoro de EEUU pide al Congreso que aumente el techo de la deuda más allá de los 14.000 millones
Expansión
El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, pidió hoy al Congreso que aumente el techo de la deuda pública fijado en 14,3 billones de dólares y alertó que de no hacerlo el país entraría en moratoria. Leer

El Tesoro de EE UU pide al Congreso que aumente el techo de la deuda pública
Cinco Días
El secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, pidió hoy al Congreso que aumente el techo de la deuda pública fijado en 14,3 billones de dólares y alertó de que de no hacerlo, el país entraría en moratoria.

Los sindicatos y el Ejecutivo se reunirán mañana para abordar la reforma de las pensiones
Expansión
Los sindicatos y el Gobierno se reunirán mañana con el fin de abordar, entre otras cuestiones, la reforma de pensiones, informó el secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz. Leer

La prima de riesgo española se dispara
Cinco Días
La prima de riesgo española, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se disparó hoy hasta 258 puntos básicos frente a los 240 que marcaba en la apertura.

Obama nombra a un alto cargo de JPMorgan Chase jefe de gabinete
Cinco Días
El presidente Obama ha elegido a un alto cargo del gigante financiero JPMorgan Chase, Bill Daley, para ser su próximo jefe de gabinete, el puesto con mayor influencia en la Zona Oeste de la Casa Blanca.

Sarkozy propone crear un Tesoro Europeo con los países que limiten su déficit al 3%
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, entregará al presidente permanente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, un informe que propone crear un órgano del Tesoro Europeo, que se ampliaría a los Estados que respeten el límite de déficit del 3%.

Portugal asegura una reducción del déficit mientras sube el interés de su deuda
Cinco Días
El Gobierno luso garantizó hoy la reducción del déficit del 9,3 % de 2009 al 7,3 % en 2010, en una jornada en la que los intereses de la deuda soberana a diez años superaron el 7% y en la que los analistas opinaron que Portugal terminará siendo rescatado por la UE.

El Empire State de Nueva York obtendrá toda su energía de fuentes eólicas
Cinco Días
El rascacielos Empire State Building de Manhattan anunció hoy que obtendrá toda la electricidad que consume de fuentes eólicas.

El PIB de la UE y el empleo en EE UU, claves del día
Cinco Días
VIERNES 7

Renault presentará una denuncia tras ser objeto de espionaje industrial
Cinco Días
El fabricante automovilístico francés Renault anunció hoy la presentación de una denuncia, tras haber sido objeto de espionaje interno que afecta a sus "activos estratégicos".

Gobierno y sindicatos abren mañana la reunión sobre la reforma de las pensiones
Cinco Días
El Gobierno y los sindicatos CC OO y UGT se reúnen a partir de mañana y durante todo el fin de semana para tratar de alcanzar un acuerdo sobre la reforma de las pensiones.

Demoglasnost
Expansión
Glasnost” no significa “transparencia”. Aunque en inglés, el idioma de los vencedores de la guerra fría, “glass” signifique cristal, en ruso viene de “glas” (voz) y “glatit” (publicar). Leer

Corriente
Expansión
Los resultados electorales habidos en Cataluña sí pusieron de manifiesto que los sondeos sociológicos acertaron respecto de la corriente de cambio político que en la sociedad se daba, pero muchos son todavía los analistas políticos catalanes que no se han enterado del unívoco mensaje lanzado por las urnas. Leer

Secuelas, remakes y franquicias protagonizan la cartelera de este año
Expansión
El recorte en los presupuestosde los principales estudios se notará especialmente en 2011, en el que se estrenarán menos cintas pero más grandes. El cine español tiene ante sí un año que promete. Leer

El año 2010 fue el de menos incendios de la última década
Expansión
Algo más de 46.000 hectáreas ardieron en 2010, lo que supone un 60% menos que en 2009 y un 63% menos que la media de los últimos diez años. Leer

Los alcaldes se lanzan a cobrar hasta por las bodas civiles
Expansión
Los consistorios implantan tasas de hasta 400 euros por celebrar enlaces en sus dependencias. agobiados por la deuda buscan nuevas vías de financiación.Los consistorios implantan tasas de hasta 400 euros por celebrar enlaces en sus dependencias. agobiados por la deuda buscan nuevas vías de financiación. Leer

La prima de riesgo de España y Portugal repunta de nuevo
Expansión
La incertidumbre sobre los países periféricos resurge y pasa factura al euro. Los españoles, entre los más desanimados con la economía. Leer

No+Vello entrará en EEUU e Inglaterra y duplicará sus cent
Expansión
No+Vello quiere depilar a medio mundo. La cadena de centros de estética de origen español entrará en EEUU, Inglaterra y Suiza a principios de 2011 y espera alcanzar casi 2.000 centros durante este ejercicio, frente a los 932 actuales. Leer

Unas 50.000 fotovoltaicas están al borde del concurso tras el ‘tarifazo’
Expansión
Los expertos concursales aguardan una avalancha de procesos. La mitad del sector intenta refinanciarse o, directamente, entrará en concurso. El Decreto reduce un 30% sus ingresos. Leer

La deuda de los ayuntamientos de Madrid hace peligrar 8.000 empleos
Expansión
Las empresas prevén que este año será peor que 2010. Gallardón, uno de los principales culpables. El problema podría extenderse por el resto del país. Leer

Baolab: ahora toca hacer rentable la inversión en I+D
Expansión
La compañía catalana, dirigida por el exministro de Industria Joan Majó, lanzará en 2011 una nueva generación de chips para móviles y tabletas. Leer

Un chef con estrella Michelin para altos directivos
Expansión
La Mola, El hotel y centro de alto rendimiento para ejecutivos en terrassa (Barcelona), ficha a Artur Martinez, recién distinguido por la guía gala, para auditar y gestionar su fórmula culinaria. Leer

Un torrente de títulos de SOS aterriza en el mercado
Expansión
Los analistas aconsejan vender. Ayer, el valor se desplomó un 23,53% hasta los 0,65 euros. Leer

Aguirre ingresó 350 millones más de lo previsto en 2010
Expansión
Las dos locomotoras regionales caminan a distinto ritmo. Cataluña debe recortar 4.500 millones de gasto y Madrid ingresa más de lo esperado. Leer

Se buscan expertos en reputación online
Expansión
Sol Meliá, Microsoft, McDonald's, Sanofi-Aventis y Procter & Gamble son algunas de las firmas que han buscado ayuda para mejorar su imagen en Internet y aumentar sus ingresos un 37% de media. Leer

La red social Linkedin prepara su salida a la bolsa
Expansión
La red social LinkedIn, especializada en conectar a personas a través de sus perfiles profesionales, se plantea salir a bolsa en los próximos meses, en una nueva muestra del momento álgido que atraviesa el negocio de las redes sociales en Internet, con Facebook y Twitter como grandes protagonistas. Leer


viernes 7 enero

Zapatero preside el primer Consejo de Ministros del año
Expansión
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, preside hoy el primer Consejo de Ministros de este año, un ejercicio durante el cual el Gobierno se ha propuesto consolidar el crecimiento económico e impulsar la creación de empleo. Leer

Rolls Royce venderá a BA 61 motores de aviones
Cinco Días
Rolls-Royce ha firmado un acuerdo valorado en 3.200 millones de libras (3.775,7 millones de euros) para suministrar motores para 61 aviones a la aerolínea británica British Airways (BA).

Renault suspende a tres altos cargos por filtrar datos de su coche eléctrico
Cinco Días
El espionaje industrial pone en peligro el proyecto estrella de Renault: el coche eléctrico. El grupo ha suspendido a tres altos directivos tras cuatro meses de investigaciones por las presuntas filtraciones de sus nuevos modelos.

Seopan considera "inevitable" una reestructuración de la construcción
Cinco Días
El presidente de la patronal de grandes constructoras Seopan, David Taguas, anuncia en el anuario de la organización que habrá próximos ajustes de empleo en el sector, así como una nueva oleada de reestructuración empresarial.

Apple pone en marcha la tienda de aplicaciones Mac App Store
Cinco Días
El fabricante estadounidense de equipos electrónicos e informáticos Apple ha confirmado la apertura de la Mac App Store, la tienda virtual de aplicaciones para ordenadores Macintosh, que ha empezado a operar con más de 1.000 aplicaciones disponibles entre gratuitas y de pago.

El fondo CVC comprará los hospitales Capio por 900 millones
Cinco Días
El fondo de capital riesgo CVC ha alcanzado un acuerdo para adquirir Capio Sanidad, la filial española del gestor hospitalario Capio, por una cifra en torno a 900 millones de euros, según indicaron fuentes conocedoras de la operación. Capio Sanidad es propiedad de los fondos Apax y Nordic Capital.

El recorte de costes de BP y sus socios contribuyó al vertido
Cinco Días
El informe de la comisión dice que el descuido de la seguridad precipitó el desastre en el golfo de México.

El mayor de los riesgos
Cinco Días
El colapso de la economía occidental, y con ello el incremento del desempleo, ha sido el resultado directo de un enorme agujero en la estructura de los diferentes reguladores, que ha impedido una rápida reestructuración del sector financiero no bancario, a todas luces insolvente. En este contexto, los responsables políticos han tratado de resolver esta crisis sistémica mediante la legalización de un esquema Ponzi mundial, es decir, negar la posibilidad de quiebra de algunas instituciones porque son muy grandes. Deberíamos haber aprendido que los estándares de capital eran insuficientes y que había, especialmente en los países anglosajones, un déficit enorme de regulación que fracasó a la hora de ofrecer una autoridad de resolución para las empresas financieras no bancarias.

La industria hotelera ya concilia el sueño
Cinco Días
Antonio Catalán, presidente de AC Hotels, confesaba hace unas semanas que en lo peor de la crisis de 2009, incrédulo e impotente ante el derrumbe que estaba sufriendo la industria hotelera, se levantaba a las cinco de la mañana (imposible conciliar el sueño) a hacer bicicleta. Le pasaba igual que a todos: caída del 20% del revpar (ingresos medios por habitación disponible) y primeras apreturas ante los compromisos financieros.

Hermès podrá agrupar sus acciones para defenderse de LVMH
Cinco Días
Primera victoria de la familia Hermès en su lucha por mantener el control de la firma de complementos frente al gigante Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) que ya controla el 20% de su accionariado. El regulador bursátil galo determinó ayer que el clan familiar puede agrupar parte de sus acciones -alrededor del 50% del capital de Hermès- en un holding sin tener que lanzar una opa por la totalidad de los títulos.

USCA afirma que AENA cerró el espacio aéreo en el puente aleatoriamente
Cinco Días
Se podían operar el 50% de los vuelos, según el sindicato de controladores.

La liquidez y China, aliados del Tesoro
Cinco Días
La competencia entre los diversos países europeos por captar recursos en el mercado este año ya ha empezado. Portugal dio el pistoletazo de salida el martes con una emisión de letras a seis meses y la semana que viene el Tesoro español afrontará el primer examen con una subasta de bonos a cinco años. Los expertos confían plenamente en la capacidad del Estado para lograr los recursos necesarios este año. La visita a España del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, y el apoyo mostrado por el gigante asiático, país con un gran músculo financiero, se interpretan con gran optimismo. Las enormes bolsas de liquidez que supondrán los pagos de cupones o vencimientos de deuda en manos de los tenedores actuales también se ven como otro factor muy favorable. Eso sí, las amenazas no faltan y los entendidos aseguran que los sobresaltos no faltarán los próximos meses, especialmente si aumenta el riesgo de recaída económica o inflación.

SOS. Se desploma un 23,5% con un volumen no visto desde final de 2007
Cinco Días
La montaña rusa de Sos continúa con sus altibajos. En 2010, su cotización se deja un 37,7%, tras hundirse ayer un 23,53%, hasta 0,65 euros con acción. Se negociaron 44,8 millones de títulos (en el mercado de bloques, se movieron 3,7 millones), equivalentes al 23% de su capital en circulación. El importe alcanzó los 25,8 millones de euros, una cifra que no se veía desde diciembre de 2007, según los datos de Bloomberg. Los 829,4 millones de acciones procedentes de las ampliaciones de capital por 596 millones que realizó para reestructurar su deuda comienzan hoy a cotizar. Los expertos advierten que las ventas masivas pueden continuar.

España paga a Areva 65.000 euros diarios por los residuos de Vandellós
Cinco Días
Tal como se preveía, a la vista del retraso en la construcción del almacén de residuos radiactivos (ATC), España tiene que pagar una fianza de casi 65.000 euros diarios a Francia por los residuos de Vandellós I que custodia el grupo estatal Areva en su planta de Normandía.

La surcoreana Asiana compra seis Airbus A-380/800 por 1.387 millones
Cinco Días
La segunda aerolínea surcoreana, Asiana Airlines, anunció ayer un acuerdo de compra de seis aviones A-380/800 al consorcio europeo Airbus por valor de 2,05 billones de wones (1.387 millones de euros).

El turismo de congresos se aprieta el cinturón
Cinco Días
Los clientes fuerzan rebajas de hasta el 50% en los costes a la hora de organizar un evento corporativo.

Blas Herrero alcanza el 9,7% de la inmobiliaria Renta Corporación
Cinco Días
Blas Herrero, propietario de Kiss FM, ha alcanzado el 9,7% de Renta Corporación tras comprar en los dos últimos meses 665.846 acciones de la inmobiliaria.

El Nikkei sube en una sesión expectante por los datos de paro de EE UU
Cinco Días
La Bolsa de Tokio ganó hoy un 0,10% impulsada por las ganancias en el parqué de Shanghái en una jornada de expectativa ante los próximos datos sobre el desempleo en Estados Unidos.

El Nikkei mantiene los 10.500 puntos con una subida del 0,10 %
Expansión
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 11,28 puntos, o el 0,10 %, hasta situarse en los 10.541,04 puntos. Leer

Gas Natural Fenosa abona hoy un dividendo de 0,352 euros
Cinco Días
Gas Natural Fenosa abonará este viernes un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2010 de 0,352 euros brutos por acción, ha informado la compañía.

El euro baja en la apertura a 1,2997 dólares en Fráncfort
Cinco Días
El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 horas GMT se cambiaba a 1,2997 dólares, frente a los 1,3035 dólares de la jornada anterior.

El Banco central chino señala que la lucha contra la inflación será su prioridad en 2011
Cinco Días
La estabilización de los precios en China, que el pasado noviembre mostraron una inflación del 5,1%, la más alta en 28 meses, será la principal prioridad del Banco Popular de China (PBOC).

Zapatero preside el primer Consejo de Ministros del año
Cinco Días
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, preside hoy el primer Consejo de Ministros de este año, un ejercicio durante el cual el Gobierno se ha propuesto consolidar el crecimiento económico e impulsar la creación de empleo.

ArcelorMittal asegura que su oferta por Baffinland es mayor que la de Nunavut
Expansión
El gigante siderúrgico ArcelorMittal ha asegurado que el precio de su OPA sobre el 100% de la canadiense Baffinland Iron Mines Corporation es superior a la "parcial y coercitiva" lanzada por su rival en el proceso Nunavut Iron Ore Acquisition. Leer

ArcelorMittal asegura que su oferta por Baffinland es mayor que la de Nunavut
Cinco Días
ArcelorMittal aseguró hoy que el precio de su opa sobre el 100% de la canadiense Baffinland Iron Mines Corporation es superior a la "parcial y coercitiva" lanzada por su rival en el proceso Nunavut Iron Ore Acquisition.

Las lluvias y el fuerte viento afectan a buena parte de la Península
Cinco Días
Un total de 23 provincias del cuadrante noroeste peninsular, área cantábrica y Sistema Ibérico y Central permanecerán este viernes en alerta por fuerte viento, mientras que las lluvias afectarán a casi toda la Península, siendo localmente persistentes en el oeste de Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 93,78 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 93,78 dólares a las 07.14 horas GMT, 0,74 dólares menos que en el cierre del jueves.

Alemania aumentó sus exportaciones un 21,7 % en noviembre de 2010
Expansión
Alemania incrementó sus exportaciones en un 21,7 % hasta alcanzar los 88.000 millones de euros en noviembre de 2010 en comparación con el mismo mes de 2009, según ha informado la Oficina Federal de Estadíticas (Destatis). Leer

Deutsche Bank recorta la recomendación de Técnicas Reunidas a mantener
Cinco Días
Recomendaciones emitidas por las principales casas de análisis.

Jackson ya estaba muerto cuando llegó al hospital, según el equipo médico
Cinco Días
Los doctores que atendieron a Michael Jackson en el hospital el día de su fallecimiento aseguraron que el 'rey del pop' ingresó ya cadáver en las urgencias del centro médico UCLA.

La prima de riesgo roza los 260 puntos básicos
Cinco Días
La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se dispara en la apertura de la sesión del mercado de deuda hasta 258 puntos básicos, muy lejos de los 240 que marcaba ayer a la misma hora.

Los temores a un rescate de Portugal penalizan al Ibex
Cinco Días
Las Bolsas arrancan la jornada con caídas después de la sesión de pérdidas vividas ayer ante rumores de rescate de Portugal y que no solo penalizó a la renta variable sino también a los bonos. Hoy el selectivo cae un 1,5% y pierde los 9.600 puntos. Hoy los inversores estarán además pendientes de los datos de empleo que se conocerán en EE UU.

La deuda pública y los bancos arrastran otra vez al Ibex
Expansión
La bolsa española despierta con la que sería su tercera sesión seguida de caídas. El riesgo país regresa a los 260 puntos básicos, y la presión se traslada a las cotizaciones de Santander y BBVA. El Ibex pierde los 9.600 puntos y alcanza ya el 3% de pérdidas en 2011. Leer

Aumenta el nivel de alarma terrorista en los aeropuertos británicos
Expansión
El nivel de amenaza terrorista específico para las principales redes de transporte en el Reino Unido, entre las que se incluye a los aeropuertos, ha sido elevado de "sustancial" a "severo", según informa hoy la cadena pública británica BBC. Leer

Los fondos de inversión perdieron el 16% de su patrimonio en 2010
Cinco Días
Los fondos de inversión nacionales perdieron el 15,69 % de su patrimonio en 2010, con lo que éste se situó al final del ejercicio en 143.958 millones de euros, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics.

Sos sufre una caída del 10% en Bolsa en el estreno de sus nuevas acciones
Cinco Días
Las acciones de Sos Corporación pierden alrededor del 10% en Bolsa en la jornada en la que 829,3 millones de nuevos títulos procedentes de su ampliación de capital comenzaron a negociarse en el mercado.

Hollywood prepara el entierro del DVD
Expansión
La piratería y el consumo de cine "on line" han doblegado a los estudios de Hollywood que a, regañadientes, preparan el lanzamiento de una plataforma para la distribución de películas por internet en detrimento del decadente DVD. Leer

La banca británica seguirá pagando primas millonarias
Expansión
El Gobierno británico está resignado a que los bancos continúen pagando miles de millones de libras en primas este, año pese a sus llamamientos para que recorten las cantidades de esos pagos, según indica hoy la BBC. Leer

Videoanálisis de Banco Popular
Expansión
 Leer

The Economist: habrá divisiones en el entorno de ETA si la banda no abandona el terrorismo antes de mayo
Expansión
El semanario británico “The Economist” augura divisiones en el entramado de ETA si la banda criminal no abandona el terrorismo antes de mayo, ya que parte de los integrantes de la izquierda abertzale han llegado a la conclusión de que hay que poner fin a la violencia. Leer

Facebook planea su salida a bolsa en abril de 2012 y LinkedIn en 2011
Expansión
Con la salida a bolsa de Facebook casi confirmada para abril de 2012, otras tecnológicas no quieren quedarse atrás y exponerse a quedarse sin posibles inversores que se sentirán más atraídos por la tremenda fama de la mayor red social del mundo en Internet. Leer

La zona euro creció un 0,3% en el tercer trimestre, una décima menos de lo previsto
Expansión
El producto interior bruto (PIB) de la zona euro en el tercer trimestre del año registró un crecimiento del 0,3%, frente a la expansión del 1% observada entre abril y junio de 2009, según datos de Eurostat, que ha rebajado una décima su anterior estimación. Leer

El euríbor baja una milésima en tasa diaria
Cinco Días
El euríbor a doce meses, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, baja este jueves una milésima y establece su tasa diaria en el 1,505%.

La gasolina y el gasóleo inician el año en máximos
Cinco Días
Los precios de la gasolina y del gasóleo se han situado al inicio del año en 1,256 euros y 1,187 euros el litro, respectivamente, lo que supone no sólo el nivel más alto desde el segundo semestre de 2008, sino también una marca cercana a los máximos históricos de estos productos.

Gasolina y gasóleo inician 2011 rozando sus máximos históricos
Expansión
Los precios de la gasolina y del gasóleo se han situado al inicio del año en 1,256 euros y 1,187 euros el litro. Leer

Facebook estaría listo para salir a Bolsa en abril de 2012
Cinco Días
La conocida red social Facebook podría llevar a cabo su salida a Bolsa en abril de 2012. Esta idea aparece detallado en un memorando que la compañía ha enviado a sus potenciales inversores.

Wall Street eleva la tensión antes del informe de empleo
Expansión
El Dow Jones truncó ayer su pleno alcista en 2011, y los futuros, de cara a la apertura de hoy, mantienen el clima de incertidumbre, agravado por la tensa espera del que será el dato clave del día, el informe oficial de empleo de diciembre. Leer

La deuda española aparece ya entre las diez con mayor riesgo a nivel mundial
Expansión
La deuda española entra en el 'top ten' de los bonos con mayor riesgo de impago a nivel mundial, según el 'Informe trimestral de riesgo soberano' elaborado por la consultora CMA. Leer

Las primas de riesgo se disparan ante la oleada de emisiones
Expansión
Las tensiones en la deuda periférica se han reactivado nada más comenzar el año, y de cara a la próxima oleada de emisiones, incluida las del Tesoro español. Los inversores retoman las ventas, con Portugal abocado al rescate, según los analistas, y con nuevos récord en los seguros de impago (CDS) de Bélgica. El riesgo país de España supera los 260 puntos básicos. Leer

CVC recompra los hospitales de Capio Sanidad por 900 millones
Expansión
CVC vendió en 2005 esta misma unidad, la mayor entidad sanitaria privada de España y entonces conocida como IDC Grupo Sanitario. Leer

Trichet: las políticas antidéficit de la UE son insuficientes
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, criticó hoy las propuestas de reformas de Bruselas por considerarlas insuficientes. Leer

La comisión especial 'anticrisis' del Parlamento Europeo examinará el próximo jueves a España
Cinco Días
Una delegación de nueve eurodiputados de la Comisión Especial sobre crisis financiera, económica y social del Parlamento Europeo visitará Madrid el próximo jueves, con el fin de analizar la situación económica española.

La deuda española, entre las diez con mayor riesgo a nivel mundial
Cinco Días
La percepción en los mercados del riesgo de impago de la deuda española registró en el último trimestre de 2010 una vertiginosa escalada que ha situado a los bonos españoles entre los diez con mayores posibilidades de 'default' a nivel mundial, por delante de países como Irak o Islandia.

Obama elige a Sperling como su nuevo asesor económico
Expansión
El presidente Barack Obama ha reorganizado su equipo económico para impulsar el débil crecimiento de EEUU y hacer frente a los republicanos. Gene Sperling se ha convertido en el nuevo jefe de su Consejo Nacional Económico. Leer

Sarkozy encarga al servicio de inteligencia investigar el caso de espionaje de Renault
Cinco Días
La oficina del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ha solicitado al servicio de inteligencia del país, DCRI, que investigue el supuesto caso de espionaje industrial en el seno del fabricante de automóviles Renault.

Cómo usar la cámara del iPhone para pagar recibos
Cinco Días
Pagar los recibos usando la cámara del iPhone como aplicación ya es posible en La Caixa. La descarga ya está disponible de forma gratuita en la AppStore y en CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones para móviles de la caja catalana.

El BCE "sigue adelante" con su programa de compra de bonos
Expansión
Las primas de riesgo en la periferia vuelven a dispararse, aunque el propio Jean Claude Trichet ha asegurado hoy, sobre la compra de bonos, que "es un programa que sigue adelante". La última semana de 2010 el BCE redujo drásticamente sus adquisiciones. Leer

Iberdrola y Gamesa construirán un parque eólico en Kenia por 20 millones
Expansión
Un consorcio formado por Iberdrola Ingeniería y Gamesa se ha adjudicado un contrato para la construcción de un parque eólico de 13,6 megavatios (MW) en Kenia por 20 millones de euros, anunció en un comunicado la filial de ingeniería de la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán. Leer

Internautas y usuarios presentarán un escrito para pedir la retirada de la 'ley Sinde'
Cinco Días
Internautas y usuarios presentarán en el Senado el próximo lunes 10 de enero un escrito solicitando a los senadores "que respeten, en la tramitación en la Cámara Alta de la Ley de Economía Sostenible (LES), la decisión del Congreso de excluir la disposición adicional que permite el cierre exprés de páginas webs".

FCC se adjudica de nuevo el servicio de basuras de San Sebastián por 46 millones
Expansión
Renueva vehículos, contenedores e implanta la recogida de residuos orgánicos en Amara, Intxaurrondo, Altza y Martutene Leer

El euro baja a mediodía hasta 1,2976 dólares
Cinco Días
El euro baja hoy y hacia las 12.05 horas GMT se cambia a 1,2976 dólares, frente a los 1,2997 dólares de la apertura.

La Caixa permite pagar los recibos con el iPhone
Expansión
La caja catalana ha creado una aplicación que permite pagar los recibos mediante la cámara del iPhone. Se puede descargar de forma gratuita. Leer

Obama nombrará a Gene Sperling presidente del Consejo Económico Nacional
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, hará público este viernes el nombramiento de Gene Sperling como nuevo presidente del Consejo Económico Nacional en sustitución de Larry Summers.

S&P podría rebajar el ráting de los grandes bancos
Expansión
Standard & Poor's (S&P) revisará la metodología que emplea para calificar al sector bancario, lo que en el caso de "aproximadamente la mitad" de los grandes bancos producirá rebajas de un escalón en sus calificaciones a largo plazo. Leer

Citi: la economía española se contraerá un 0,1% este año
Cinco Días
La economía española se contraerá un 0,1% este año, para pasar a una ligera recuperación del 0,2% en 2012, según el ''Global Equity Outlook'' que elaboran los analistas del banco estadounidense Citi.

La creación de empresas crece en 2010 por primera vez en tres años
Expansión
El pasado ejercicio se crearon 80.524 nuevas compañías, un 1,4% más que en el ejercicio precedente, según un estudio de Informa D&B. Leer

Microsoft ficha a una ex directiva de IBM para dirigir las grandes cuentas en España y Portugal
Cinco Días
Microsoft ha nombrado a Elena Mendoza directora de Grandes Cuentas y Partners de su filial en España y Portugal para que dirija las relaciones entre el fabricante de software y los grandes clientes de la compañía en la región, informó la compañía.

S&P podría rebajar la calificación de "la mitad" de los grandes bancos
Cinco Días
La agencia Standard & Poor's (S&P) ha anunciado su intención de revisar la metodología que emplea para calificar al sector bancario, lo que podría tener un "modesto" impacto en los ''ratings'' actuales de las entidades.

El paro en EEUU cae al 9,4%, pero con menos empleos de lo
Expansión
La economía estadounidense limitó a 103.000 la creación de nuevos empleos en diciembre, por debajo de lo previsto, aunque la tasa de paro bajó al 9,4%, la más baja desde mayo de 2009. Leer

Volkswagen batió récord de ventas en 2010
Cinco Días
La marca de automóviles Volkswagen batió un récord de ventas en 2010, con 4,5 millones de vehículos, un 13,9% más que en 2009, anuncio hoy el grupo automovilístico.

Barroso defiende crear un impuesto a los bancos
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha respaldado la creación de "un impuesto a los bancos" a nivel comunitario y, "si es posible", también un gravamen a "las actividades financieras" en su conjunto.

Rubalcaba: El Gobierno "va a pelear" por lograr un acuerdo en pensiones
Cinco Días
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el Ejecutivo "va a pelear" por alcanzar un acuerdo sobre la reforma de las pensiones con los sindicatos y también con empresarios y partidos políticos.

El crudo de Texas abre con un avance del 0,58% hasta 88,89 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en febrero abrió hoy con un avance del 0,58% (0,51 dólares) a las 14:05 GMT, para negociarse a 88,89 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

La tienda para aplicaciones Mac de Apple supera el millón de descargas en su primer día
Cinco Días
La 'Mac App Store', la tienda virtual de aplicaciones para ordenadores Macintosh de Apple, ha superado en su primer día de funcionamiento el millón de descargas de sus más de 1.000 aplicaciones, entre gratuitas y de pago, informó la compañía de la manzana.

Escasas ganancias en la apertura de Wall Street
Cinco Días
El parqué neoyorquino arranca la última sesión de la semana con leves mejoras. En una jornada en la que la tasa de paro ha experimentado variaciones positivas, el Dow Jones sube un 0,10%. Mientras, el S&P 500 asciende un 0,12% y el tecnológico Nasdaq permanece casi plano (+0,02%).

El presidente de la Fed muestra un moderado optimismo para 2011
Cinco Días
Ben Bernanke acaba de decir ante el Comité bancario del Senado que el ritmo de recuperación parece que va a ser "moderadamente más fuerte en 2011 que en 2010".

Sebastián encuentra sustituto para la Secretaría de Estado de Energía
Expansión
El Consejo de Ministros ha acordado hoy nombrar al economista Fabricio Hernández Pampaloni nuevo secretario de Estado de Energía, un puesto en el que sustituirá a Pedro Marín, quien se presentará como candidato a la dirección de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena). Leer

Fabricio Hernández, nuevo secretario de Estado de Energía
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha acordado hoy nombrar al economista Fabricio Hernández Pampaloni nuevo secretario de Estado de Energía, un puesto en el que sustituirá a Pedro Marín, quien se presentará como candidato a la dirección de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena).

Los recursos propios de la banca dependerán de su calificación crediticia
Expansión
Los recursos propios que deben tener los bancos y las empresas que prestan servicios de inversión en España estarán condicionados por las calificaciones emitidas por determinadas agencias internacionales de medición de riesgos sujetas a supervisión, según aprobó hoy el Gobierno. Leer

Bernanke, optimista y prudente: EEUU consolida su recuperación pero no como para reducir el paro
Expansión
El presidente de la Reserva Federal (Fed) ha lanzado hoy un mensaje optimista al mercado aunque, fiel a su estilo, también ha abogado por la prudencia. Bernanke ha hablado de una recuperación económica sostenible en EEUU, cuyo crecimiento e 2011 será "más robusto" que en 2010, aunque no lo suficiente como para reducir el paro "de forma significativa". Leer

Grecia emite la semana que viene 1.500 millones en Letras a seis meses
Cinco Días
Grecia prepara para el próximo martes una emisión de Letras del Tesoro para obtener 1.500 millones de euros a seis meses, en un momento en el que la rentabilidad de su deuda está en máximos desde su ingreso en la zona euro, en 2001.

AENA: el 97 % de los controladores abandonó su puesto el 3 diciembre
Cinco Días
AENA ha asegurado hoy que el 97 % de los controladores del Centro de Madrid se negaron a trabajar e interrumpieron el tráfico aéreo el 3 de diciembre y ha negado la versión de USCA de que el ente público cerró el espacio cuando sólo había 2 controladores indispuestos.

Ebro Foods se hace con un 9,33% del grupo Sos
Cinco Días
Ebro Foods se ha hecho finalmente con 95.510.218 acciones de Sos Corporación Alimentaria, representativas del 9,33% del capital de la compañía, según ha notificado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La subida salarial en convenio cerró 2010 en el 1,3%
Cinco Días
El incremento salarial medio pactado en los convenios colectivos registrados durante 2010 alcanzó el 1,30%, dieciséis décimas por debajo del IPC armonizado avanzado por el INE para el mismo mes (2,9%).

Ebro Foods se hace con un 9,33% del grupo SOS
Expansión
Ebro Foods se ha hecho finalmente con 95.510.218 acciones de SOS Corporación Alimentaria, representativas del 9,33% del capital de la compañía, según ha notificado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

El euro toca mínimos de cuatro meses frente al dólar
Cinco Días
El euro ha llegado a marcar este viernes su nivel más bajo frente al dólar en los cuatro últimos meses ante el recrudecimiento de la incertidumbre respecto al rescate de Portugal y el contagio de la crisis de deuda soberana a otros países de la eurozona como España o Bélgica.

Yahoo! anuncia una nueva aplicación para favorecer la interactividad de la televisión
Cinco Días
Yahoo! lanzará próximamente una aplicación para facilitar la interactividad con los programas de televisión en su plataforma Yahoo! Connected TV, según ha anunciado la compañía durante la celebración del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

La producción industrial alemana cayó un 0,7% en noviembre 2010
Cinco Días
La producción industrial alemana cayó en noviembre de 2010 un 0,7%, después de experimentar en octubre un ascenso del 3%, informó hoy el Ministerio de Economía.

Mercedes-Benz Cars cierra 2010 con un incremento del 12% en las ventas mundiales
Cinco Días
Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, alcanzó un volumen de ventas mundiales de 1,26 millones de unidades a lo largo de 2010, un 12% más que el año anterior, informó la empresa en un comunicado.

Pedraz permite la marcha a favor de los presos etarras
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha permitido la celebración de la marcha a favor de los presos de ETA convocada mañana en Bilbao y respaldada por Etxerat, y ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad que la vigilen para que en la misma no haya actuaciones que enaltezcan el terrorismo. Leer

Merkel se reúne en Berlín con el viceprimer ministro chino Li Keqiang
Expansión
La canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunió hoy en Berlín con el viceprimer ministro de China, Li Keqiang, con quien trató las relaciones bilaterales y los derechos humanos en el gigante asiático, según señaló un portavoz gubernamental. Leer

Los controladores decidirán sobre el preacuerdo de negociación del convenio el lunes
Cinco Días
Los controladores aéreos decidirán en asamblea el próximo lunes si aceptan el preacuerdo que el sindicato USCA alcanzó con AENA sobre las negociaciones del II Convenio Colectivo, cuyo texto debería estar terminado antes del 31 de enero.

Las cajas gallegas superan el 7% de Sacyr tras la ampliación de capital
Cinco Días
Las cajas gallegas integradas en NovaCaixaGalicia han elevado del 5,3% al 7,007% su participación en Sacyr Vallehermoso tras participar en la ampliación de capital realizada por el grupo constructor, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Wall Street se atraganta con las cifras de empleo
Expansión
Los datos de creación de empleo de diciembre no han gustado demasiado a los inversores de la Gran Manzana. Aunque la tasa de paro ha caído a niveles de mayo de 2009, Wall Street no da por buenas las cifras publicadas por el Gobierno y se decanta por las pérdidas. Ni el moderado optimismo que se destila de las últimas declaraciones de Bernanke evitan los números rojos en un parqué lastrado por el sector financiero. Leer

Amadeus vende Vacation.com al grupo americano Travel Leaders
Cinco Días
Amadeus ha vendido su consorcio de agencias de viajes Vacation.com, propiedad de su filial en Norteamérica -EE.UU. y Canadá-, denominada Amadeus Américas, al grupo americano Travel Leaders, según ha anunciado la entidad compradora.

Iberia se dispara un 16% en Bolsa en la primera semana del año
Cinco Días
Los títulos de Iberia han cerrado la semana con una subida del 16%, liderando las ganancias de los últimos cinco días al calor de la recuperación del tráfico aéreo y parece decidida a despedirse del Ibex 35 por la puerta grande.

Los concursos de acreedores aumentaron el 6,98 % en 2010
Cinco Días
El número de concursos de acreedores (antigua suspensión de pagos) contabilizados en 2010 ascendió a 5.407, lo que supone un incremento del 6,98 % respecto al año anterior y una nueva cifra récord.

AIG compra acciones propias para devolver las ayudas a EE UU e independizarse
Cinco Días
La aseguradora American International Group (AIG) anunció la emisión de garantías para comprar 75 millones de acciones propias, un importante paso para terminar de devolver las ayudas públicas a EE UU e independizarse, lo que fue bien acogido en Wall Street.

El primer ministro de Corea del Sur traslada a Zapatero su confianza en la economía española
Cinco Días
El primer ministro coreano, Hwang Sik Kim, ha trasladado este viernes la confianza de su país en la economía española y de la zona euro en una entrevista que ha mantenido con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según ha informado el Palacio de la Moncloa.

También la lluvia: el Óscar puede ser nuestro, carajo
Expansión
Podía darnos la sensación que la directora y actriz madrileña Icíar Bollaín, iba a centrar su carrera cinematográfica en la figura de la mujer, tras cuatro películas utilizándola como protagonista y eje vertebrador de sus obras (Hola, ¿estás sola?, 1995, Flores de otro mundo, 1999, Te doy mis ojos, 2003, y Mataharis, 2007). Pero con También la lluvia, su dinámica cambia de sentido y nos encontramos con una nueva historia de dramática social, con distintas tramas entrelazadas y llena de complejidades técnicas que la alejan de sus predecesoras. Leer

Musgo solicita el concurso de acreedores
Expansión
Musgo presentó esta mañana el concurso de acreedores. AC Desarrollo, la filial de capital riesgo de Ahorro Corporación y accionista mayoritario de la cadena con un 87,5% del capital, ha tomado esta decisión tras fracasar la renegociación de la deuda con sus acreedores y la entrada de un inversor en el proyecto, según informan fuentes conocedoras de la operación. Leer

Deutsche Bank descarta que la UE deba rescatar a España
Cinco Días
España va en la dirección correcta y no necesitaría ayuda de la red de seguridad financiera europea, algo que sí podría necesitar Portugal, dijo hoy el economista jefe de Deutsche Bank, Thomas Mayer, a la Asociación de Prensa Extranjera de Berlín.

Gobierno y sindicatos proseguirán mañana la reunión sobre las pensiones
Cinco Días
El Gobierno y los sindicatos proseguirán mañana la reunión iniciada hoy para tratar de acercar posiciones sobre la futura reforma de las pensiones.

El crudo Brent baja un 1,25% y se sitúa en 93,33 dólares
Cinco Días
El barril de Brent cerró hoy en Londres a la baja, hasta los 93,33 dólares -un descenso del 1,25%-, en un día en el que el dato de desempleo en EE UU, pese a ser positivo, volvió a sembrar dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica.

Los inversores premian la diversificación de CAF
Expansión
Sus numerosos contratos fuera de España, sus buenos fundamentales y su potencial del 27% son las principales bazas a su favor. Leer

Planes de rescate para los bonos ‘crudos’ de Europa
Expansión
La Comisión Europea está dispuesta a poner fin a la naturaleza intocable de los títulos bancarios. Su último informe asesor apunta que los acreedores, más que los depositantes, podrían afrontar mayores pérdidas si los bancos se ven en problemas, aun cuando cuenten con el respaldo de una situación solvente.  Leer

Cuestionando la ilusión
Expansión
Como bien dice el dicho, la ilusión es lo último que se pierde, ya que sin ella, sin las ganas por conseguir las cosas, poco avanzaría el mundo. El profesional, el artista y el deportista deben sentir y disfrutar de su labor pues si no fuera así el resultado de su trabajo quedaría resentido. Leer

El sentido común, mejor por escrito
Expansión
Hay una cosa que hace muy fácil distinguir a una empresa española de cualquier otra. Y esa cosa no es la amenaza de un rescate, ni la sobreexposición al mercado inmobiliario, ni los horarios infinitos, ni las comidas eternas. Leer

Credibilidad
Expansión
La credibilidad es fundamental. Lamentablemente, perderla es más fácil de lo que pensamos. ¿Recuperarla? Debo admitir que es un proceso largo y costoso. Extrapolen estas conclusiones a las autoridades de un país y tendrán un escenario, económico y de mercados, muy complicado. Leer

Carbón por Reyes
Expansión
Ya pasaron los Reyes. A quienes se han portado mal, les han traído carbón, y a casi todos los que se han portado bien, también, porque lo pidieron en su carta. Leer

Un lujo de copas y picoteo
Expansión
Manuel Quintanero inaugura ‘Eccola’, el espacio de moda en Madrid, donde se puede cenar, picar algo o tomar un cóctel de forma relajada. Leer

Sáenz de Santamaría se fractura el tabique nasal mientras esquía
Expansión
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, se fracturó y desvió el tabique nasal el pasado día 3 de enero mientras esquiaba en Formigal (Huesca). Tuvo que ser intervenida inmediatamente en el Hospital Ramón y Cajal a su llegada a Madrid. Leer

El espionaje industrial revive con Renault y la pista china
Expansión
La posible participación en el caso de intermediarios asiáticos no sería nueva en la pugna empresarial. Leer

Los valores de Hódar: Amadeus, Banco Santander, BBVA, Iberia, Telefónica y Almiral
Expansión
Se confirma como el peor índice de las grandes plazas internacionales al ser el único en abrir el año en rojo. Los datos de EEUU ratificaron el cariz negativo de la sesión. Leer

Un nuevo año pero el mismo decorado
Expansión
Cerramos el año pasado con pésimo aspecto y cara de circunstancias, ya que por no tener no tuvimos ni maquillaje de fin de año. Se destacó por activa y por pasiva que el Ibex 35 fue el peor índice bursátil de las grandes bolsas europeas y el cuarto por la cola de todos los indicadores del mundo. Leer

Cómo hacer negocios entre ases y escaleras de color
Expansión
El ambiente se esfuerza en reunir todos los tópicos: tapete verde, crupieres de manos casi robóticas, nubes de humo planeando sobre la mesa, habanos entre los dientes, gintonics rebosando en copas de balón, comentarios jocosos entre farol y farol... Leer

Las empresas ‘verdes’ alertan sobre la fuga de talento innovador
Expansión
España se encuentra al máximo nivel competitivo en materia de economía sostenible. El sector tiene previsto mantener sus inversiones a pesar de la crisis. Leer

Nissan Juke: un rival para el Mini Countryman
Expansión
Nissan lanza al mercado el más pequeño de sus crossover, el Juke, que acompañará al imparable Qashqai y al Murano. Éste luchará con el nuevo Mini Countryman. Leer

Cómo reclamar en época de rebajas
Expansión
La vorágine de compras (eso sí, mermada por la crisis) no termina con las fechas navideñas. Durante el tradicional período de rebajas, el ciudadano puede necesitar más que nunca orientación sobre el proceloso mundo de las reclamaciones. Leer


sábado 8 enero

Julià puja por explotar el autobús turístico de Río de Janeiro y Miami
Expansión
El grupo quiere recuperar la concesión de Madrid. Optará además a Beirut y El Cairo. Madrid Visión comenzará a devolver hoy los 28 autobuses turísticos al Ayuntamiento de Madrid Leer

“La bolsa norteamericana subirá entre un 15% y un 25% en 2011”
Expansión
El gurú de Estados Unidos cree que al otro lado del Atlántico la crisis ya ha pasado y que pronto se volverán a ver máximos históricos. Leer

Seis valores para empezar el año con fuerza
Expansión
Las propuestas de ocho firmas lograron ganancias en 2010. Interdín lidera el ránking con un alza del 17%. Ahora recomponen la cartera. Leer

El reto para 2011 es el mercado de deuda
Expansión
Los expertos de Interdín, líder de las carteras trimestrales de EXPANSIÓN en 2010 con un alza del 17% por ciento, creen que la renta variable tiene ante sí un escenario incierto este año. Leer

Zapatero da otros 27 millones a los sindicatos para evitar la huelga general
Expansión
La convocatoria especifica que los que reciban la subvención no tendrán que presentar “justificación documental” de los gastos de agua, luz, mensajería, teléfono o materiales. Leer

Volkswagen aumenta sus ventas en China un 37 % en 2010
Expansión
La mayor fabricante de automóviles europea, Volkswagen, anunció que sus ventas en el mercado chino aumentaron un 37 por ciento en China y Hong Kong el pasado año, hasta los 1,92 millones de vehículos, informó la empresa en un comunicado. Leer

Sos abre el paracaídas de la ampliación de capital
Cinco Días
Los analistas encuentran la refinanciación positiva pero todos siguen recomendando vender.

Fabricio Hernández, nuevo secretario de la Energía
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha nombrado en su última reunión a Fabricio Hernández como nuevo secretario de Estado de Energía en sustitución de Pedro Marín, cuya salida se conocía desde hacía varias semanas y había sido confirmada por el propio ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Las grandes superficies constatan un inicio de campaña de rebajas más positivo que 2010
Cinco Días
El inicio de la campaña de rebajas está cumpliendo los buenos augurios. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) asegura que la primera jornada de descuentos apuntaba una campaña "claramente más positiva" que la de 2010. La patronal que agrupa a los grandes nombres del sector, como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Fnac o Ikea asegura que, en solo un día, se han desplazado a sus establecimientos cerca de cinco millones de personas. De ellos, alrededor de dos millones corresponden a El Corte Inglés. El grupo presidido por Isidoro Álvarez está satisfecho con un inicio de las rebajas, en una jornada en la que estimaba lograr el mismo número de visitantes que hace un año. El director general del centro de El Corte Inglés en la madrileña calle Preciados, Pedro Mellizo-Soto, destacaba el viernes su satisfacción por el volumen de compras que estaba registrando el centro y apuntaba que mientras en textil los descuentos llegan a alcanzar hasta el 50%, en productos informáticos éstos se sitúan entre el 20% y el 30%.

T. Reunidas. Deutsche Bank aconseja mantener
Cinco Días
Técnicas Reunidas, uno de los valores ganadores del mercado el pasado ejercicio -logró una subida acumulada del 21,84%-, recibió malas noticias de Deutsche Bank el pasado viernes. La firma recortó la recomendación sobre la empresa de ingeniería a mantener y el valor cayó el 2,28% en la sesión, lo que provocó que cerrara la semana con una caída del 3,74%. Los expertos de Deutsche Bank, con todo, dan un precio objetivo de 50 euros a la acción, lo que implica que aún le dan un recorrido adicional del 9,08% desde los niveles actuales. El valor cerró el viernes en los 45,835 euros por título.

FCC. Arranca como el peor valor del Ibex en 2011
Cinco Días
Mal arranque de año para FCC. La compañía encadenó el quinto retroceso consecutivo el pasado viernes, lo que deja la caída acumulada en 2011 en un 8,12%. FCC se convierte así en el peor valor del Ibex en lo que va de ejercicio. Los títulos de la compañía de servicios perdieron el 29,88% en 2010 a pesar del buen comportamiento de las últimas semanas del año. Tras la corrección de los últimos días, el precio de la acción regresa a niveles de principios de diciembre. Las opiniones de los expertos respecto a FCC son muy diversas. El 35% que sigue el valor aconseja comprar, el 50% mantener y el resto, vender, según estimaciones recopiladas por Bloomberg.

Una cancha en la que ganan los mayores
Cinco Días
Los entrenadores veteranos triunfan en la NBA. Igualmente en la empresa, los valores de los más experimentados son reclamados para gestionar situaciones difíciles.

Musgo entra en concurso al no encontrar nuevos inversores
Cinco Días
La cadena de artículos de regalo y decoración Musgo ha solicitado su entrada en concurso de acreedores después de cuatro meses en los que su principal accionista, Ahorro Corporación (con el 87,5% del capital), no haya conseguido dar entrada a nuevos inversores.

Los usuarios piden el lunes al Senado que retire la 'ley Sinde'
Cinco Días
Representantes de internautas y usuarios, junto con otras organizaciones sociales, presentarán en el Senado el próximo lunes un escrito solicitando "que respeten, en la tramitación en la Cámara Alta de la Ley de Economía Sostenible (LES), la decisión del Congreso de excluir la disposición adicional que permite el cierre exprés de páginas webs".

Microsoft ficha a una ex directiva de IBM para España
Cinco Días
El gigante tecnológico Microsoft ha nombrado a Elena Mendoza directora de Grandes Cuentas y Partners de su filial en España y Portugal para que dirija las relaciones entre el fabricante de software y los grandes clientes de la compañía en la región, informó el viernes la compañía en un comunicado.

El método Bendelac para convertirse en un ave fénix
Cinco Días
'Lo importante no es cómo te caes sino cómo te levantas' anima a crecer en las coyunturas difíciles.

Nueve casos (reales) de éxito empresarial
Cinco Días
El periodista Claudio M. Novoa publica un libro sobre nueve casos reales de éxito empresarial. Con un estilo ameno de reportaje, presenta a los protagonistas y cómo consiguieron poner en marcha sus compañías.

"En Alemania, las rencillas se apartan ante la crisis"
Cinco Días
Este ejecutivo es optimista y cree que hay espacio para emprendedores en los nuevos nichos tecnológicos.

La bomba de la deuda estalla otra vez en las Bolsas
Cinco Días
Portugal provoca una nueva sacudida de la prima de riesgo española, que escala a zona de máximos, y el Ibex cede un 3% en la semana.

Iberia. Sube el 16% en la primera semana del año
Cinco Días
Es la protagonista, para bien, del arranque del ejercicio. La aerolínea, en proceso de fusión con British Airways, ha ganado el 16,05% en lo que va de año, aun cuando el precio del petróleo, tradicionalmente un obstáculo para las aerolíneas, parece encaminado hacia los 100 dólares por barril Brent. Con estas subidas, Iberia cotiza ya a 3,708 euros por acción, lo que implica que se acerca al máximo histórico de 3,749 euros alcanzados en 2007, cuando se esperaba una opa por parte de un fondo de inversión estadounidense. En paralelo a la cotización de Iberia ha ido la de British Airways, que esta semana ha ganado un 12,07% en Londres.

Las agencias de rating, bajo el control de la CNMV
Cinco Días
El Gobierno aprobó el viernes las leyes que permitirán a la CNMV controlar a las agencias de rating. La Unión Europea (UE) dio luz verde el reglamento comunitario comunitario en septiembre de 2009. Pero, para su aplicación plena en España, es necesario modificar determinadas normas financieras. Éstas deberán ser ahora aprobadas en el Congreso y, posteriormente, publicadas en el BOE para que entren en vigor.

Los cinco mayores bancos británicos pagarán grandes bonus este año
Expansión
Los cinco grandes bancos británicos -HSBC, Barclays, Royal Bank of Scotland, Lloyds y Standard Chartered- están decididos a pagar generosos bonus este año a sus directivos pese a la presión política y social de mostrar austeridad en medio de los fuertes recortes del gasto público aprobados por el Gobierno. Leer

Obama: la misión fundamental será el empleo y el crecimiento económico
Cinco Días
La misión fundamental del Gobierno de Estados Unidos será este año "acelerar las contrataciones y el crecimiento" económico. Así lo ha afirmado el presidente Barack Obama, en su alocución semanal de los sábados.

Telefónica entra en la telefonía móvil de Costa Rica con un contrato de 95 millones de dólares
Expansión
Telefónica entrará a competir en el mercado de la telefonía móvil de Costa Rica al adjudicarse un contrato por 95 millones de dólares para que explote dos franjas de 5,3 MHz de espectro en la banda 850 MHz, así como dos tramos de 15 MHz y 10 MHz en las bandas de 1800 MHz y 2100 MHz respectivamente. Leer

Telefónica entra en la telefonía móvil de Costa Rica
Cinco Días
Telefónica entrará a competir en el mercado de la telefonía móvil de Costa Rica al adjudicarse un contrato por 95 millones de dólares, informa la operadora.

Continúa la alerta por viento y lluvia en 24 provincias de 11 autonomías
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado hoy de alerta por viento y lluvia en veinticuatro provincias de once autonomías, de las que tres -A Coruña, Lugo y Pontevedra- continúan en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos adversos costeros.

El puerto de Shanghái fue líder mundial en 2010 en transporte de carga
Cinco Días
El puerto de Shanghái fue el que más contenedores de carga gestionó en el año 2010 en todo el mundo, con 29,05 millones de TEUs (unidades de medición estandarizada de contenedores de 6,25 metros), informó hoy el estatal China Daily.

Renault: la supuesta red de espionaje no interceptó ningún secreto crítico
Cinco Días
El grupo automovilístico francés Renault aseguró hoy que la "red internacional organizada" de espionaje de la que ha sido víctima no logró interceptar ningún secreto crítico en el caso en el que están implicados tres directivos de la firma y que investiga la justicia de Francia.

El Gobierno y los sindicatos prosiguen su reunión sobre las pensiones
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y los representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT llevan ya dos horas reunidos en un lugar que no han querido revelar, en la segunda jornada del encuentro que iniciaron ayer para tratar de acercar posiciones sobre la futura reforma de las pensiones.

Iberia ofrece un millón de plazas desde 29 euros
Cinco Días
Iberia ha lanzado al mercado un millón de plazas desde 29 euros a destinos de todo el mundo para vuelos que se realicen entre el 15 de enero y el 17 de junio.

El 52% de los galos se opone a la supresión de la semana laboral de 35 horas
Cinco Días
El 52 % de los ciudadanos franceses se opone a la supresión de la semana laboral de 35 horas, según un sondeo de Ifop publicado después de que el debate sobre la duración del tiempo de trabajo saltase de nuevo a la actualidad francesa.

Pekín tendrá una red de estaciones de carga de coches eléctricos
Cinco Días
La Red Eléctrica Estatal de China (SGCC) iniciará este año la construcción de una red de estaciones de carga de baterías para vehículos eléctricos en Pekín y otras tres ciudades del país asiático, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Pajín, partidaria de la financiación pública de las terapias para dejar de fumar
Cinco Días
La ministra de Sanidad, Política Social y Igualdad, Leire Pajín, se ha mostrado "partidaria de estudiar la posibilidad" de financiación pública de las terapias para las personas que deseen dejar de fumar.

Ségolène Royal: "Quiero suceder a François Mitterrand"
Cinco Días
La ex candidata socialista a la presidencia de Francia, Ségolène Royal, aseguró que quiere suceder en la jefatura del Estado al difunto y último jefe de Estado francés del Partido Socialista (PS), François Miterrand, con motivo del 15º aniversario de su fallecimiento.

Las exportaciones indias aumentan un 36,4 % en diciembre
Cinco Días
Las exportaciones indias se situaron en 22.500 millones de dólares en diciembre, lo que supone un aumento del 36,4 % respecto al mismo mes de 2009, informó hoy en un comunicado el Ministerio indio de Comercio.

El presidente de Portugal denuncia una "sucia campaña" en su contra
Cinco Días
El presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, subrayó hoy que los datos que apuntan a que recibió trato de favor por parte de la Sociedad Lusa de Negocios para comprar acciones a un precio más bajo del establecido en 2001 sólo responden a una "sucia y deshonesta campaña".

El precio del petróleo de la OPEP sube casi un 18% en un año
Cinco Días
El precio del barril de petróleo de la OPEP ha ganado casi un 18% en un año, colocándose a 91,27 dólares el martes, el último día que la organización publicó cotización esta semana.

Verizon pronto empezará a vender el iPhone
Cinco Días
La operadora Verizon anunciará la próxima semana que va a empezar a ofrecer a sus clientes el popular iPhone de Apple, un teléfono cuyo servicio tiene hasta el momento en exclusiva en Estados Unidos su rival AT&T, informó hoy el diario The Wall Street Journal en su edición digital.

FACUA emprende una campaña para denunciar los fraudes de las rebajas
Cinco Días
FACUA-Consumidores en Acción ha emprendido una campaña para que los consumidores denuncien los fraudes de las rebajas, como falsear precios hinchando el antiguo para que parezca mayor el descuento, que en ocasiones ni siquiera existe.

El Gobierno y los sindicatos siguen reunidos
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y los representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT siguen reunidos para tratar de acercar posiciones sobre la futura reforma de las pensiones.

China prohibirá a los periodistas "inexpertos" escribir sobre finanzas
Cinco Días
Los periodistas sin la adecuada cualificación o "faltos de experiencia" no podrán informar sobre los mercados de valores y futuros, según la nueva regulación china que entrará en vigor el próximo 1 de febrero.

Alemania y Francia quieren que Portugal acepte la ayuda internacional
Cinco Días
Alemania y Francia desean que Portugal acepte un rescate internacional lo mas pronto posible para evitar que la crisis de deuda de la zona euro se expanda a otros países. Así lo asegura la revista germana Der Spiegel.

La autoridades alemanas recomiendan viajar a China con ordenadores y móviles "vacíos"
Cinco Días
La Oficina Federal de Protección de la Constitución alemana (BfV) recomienda a quienes viajen a China que lo hagan con "ordenadores y teléfonos móviles vacíos" para evitar la sustracción de datos sensibles, según afirma el vicepresidente de la entidad, Alexander Eisvogel, en el semanario Wirtschaftwoche.

La reunión de BCE y del Banco de Inglaterra sobre política monetaria, claves
Cinco Días
Principales citas de la semana del 10 al 14 de enero.


domingo 9 enero

EE UU en shock tras un atentado contra una congresista demócrata
Cinco Días
La congresista demócrata Gabrielle Giffords tenía previsto celebrar ayer en Tucson (Arizona) un acto público. Era el primero desde que tomara posesión de su cargo hace unos días en la cámara de Representantes como legisladora por ese estado.

El Gobierno y los sindicatos reanudan su encuentro
Cinco Días
El Gobierno y los representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han retomado en torno a las 11:00 horas de hoy el diálogo sobre la reforma de las pensiones, con el fin de alcanzar un pacto sobre la edad legal de jubilación y evitar la convocatoria de una nueva huelga general.

El primer partido de la oposición lusa pedirá elecciones si se recurre al FMI
Cinco Días
El principal partido de la oposición en Portugal, el Social Demócrata (PSD), pedirá la celebración de elecciones legislativas si el país sucumbe a la presión de los mercados y acaba por recurrir a la ayuda externa.

FCC constituye Efitek para ofrecer servicios de eficiencia energética
Cinco Días
FCC ha constituido Efitek, una firma con la que busca posicionarse en la prestación de servicios de eficiencia energética y otros negocios relacionados con las energías renovables.

La inversión española en inmuebles en el extranjero descendió un 41% en los meses de verano
Cinco Días
Las inversiones españolas en inmuebles en el extranjero volvieron a desplomarse en el tercer trimestre, con un descenso del 41% hasta los 187 millones de euros, según datos del Banco de España.

Descienden las temperaturas y remite la intensidad de las lluvias
Cinco Días
Las temperaturas registrarán este domingo un descenso generalizado, salvo en Baleares, mientras que se espera que las lluvias sean de menor intensidad que en días atrás, pese a que seguirán afectando a buena parte de la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Visteon inicia el lunes su cotización en la Bolsa de Nueva York
Cinco Días
Las acciones del fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon empezarán a cotizar en la Bolsa de Nueva York el lunes con el símbolo 'VC', según informó la compañía.

El jefe del RBS tendrá un bono de 3 millones de euros
Cinco Días
El consejero delegado del Royal Bank of Scotland (RBS), Stephen Hester, cobrará este año un bono de 2,5 millones de libras (3 millones de euros o 3,9 millones de dólares), dos años y medio después de que el banco fuera rescatado de la quiebra por el Estado, informa The Sunday Telegraph.

Zapatero presenta el martes el 'Informe Económico 2010 del Presidente del Gobierno'
Cinco Días
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, presentará el próximo martes el 'Informe Económico 2010 del Presidente del Gobierno'.

Activan la alerta por una mancha de fuel frente a la costa de Tarragona
Cinco Días
La alerta por contaminación accidental en aguas marinas (Camcat) ha sido activada después de detectarse una pequeña mancha de fuel frente a la costa de Tarragona, al parecer provocada por un poro en el pantalán de Repsol.

Panrico perdió 149 millones antes de que la banca tomase el control
Cinco Días
La empresa de bollería y panadería industrial Panrico perdió un total de 149 millones de euros en su último ejercicio controlado por el fondo de capital riesgo Apax Partners, el de 2009, y antes de la refinanciación de deuda con el que la banca acreedora tomó el control de la compañía.

Industria concede 133 millones para ayudar a desarrollar la banda ancha
Cinco Días
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido 133 millones de euros en ayudas a 73 proyectos destinados a implantar infraestructuras de banda ancha.

El PP, seguro de que el Gobierno usará el 'Gürtel' para dañarle en las elecciones
Cinco Días
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, está convencido de que el Gobierno manejará la instrucción en curso del 'caso Gürtel' con la "única finalidad" de perjudicar a su partido en las elecciones autonómicas y locales de mayo.

La banca central analiza el endeudamiento de Europa y los tipos de cambio
Cinco Días
La banca central internacional se reúne hoy y mañana en la ciudad suiza de Basilea para analizar el actual endeudamiento de Europa y otras cuestiones como los tipos de cambio.

El Tesoro se enfrenta el jueves a la primera subasta de deuda de 2011
Cinco Días
El Tesoro pondrá a prueba el jueves su credibilidad en el mercado de deuda con la subasta de bonos a cinco años, la primera del ejercicio, y la primera también desde que China confirmara su intención de seguir comprando deuda soberana española.

Los economistas advierten: la inflación en China seguirá alta a mediados de año
Cinco Días
La inflación china podría mantenerse en tasas muy altas, como hasta ahora, hasta el segundo o tercer trimestre de 2011, según una encuesta realizada entre 56 destacados economistas chinos.

Cameron advierte del peligro de convertir a la banca en chivo expiatorio de la crisis
Cinco Días
El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido contra la tentación de convertir a la banca en el chivo expiatorio de la crisis y consideró que el colapso del sistema financiero fue culpa también de los gobiernos.

Los acreedores de Nozar tienen 10 días para impugnar las deudas reconocidas
Cinco Días
Los acreedores de la inmobiliaria Nozar, que se encuentra inmersa en un proceso de insolvencia, tienen diez días para impugnar los importes que la administración concursal ha reconocido que les adeuda la compañía, si consideran que no son correctos.

Rubalcaba: el Gobierno y los sindicatos se reunirán "las veces que hagan falta"
Cinco Días
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este domingo que el Ejecutivo y los sindicatos se reunirán "las veces que hagan falta" para llegar a un acuerdo sobre la reforma del sistema de pensiones.

Arenas exige al Gobierno que "dialogue hasta la extenuación"
Cinco Días
El vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del PP y presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, ha exigido este domingo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "dialogue hasta la extenuación" y alcance un acuerdo con los agentes sociales sobre la reforma de las pensiones.

Lisboa desmiente las informaciones sobre un plan de rescate a Portugal
Cinco Días
El Gobierno luso, con el primer ministro José Sócrates a la cabeza, ha rechazado categóricamente este domingo las informaciones que apuntan a presiones de Alemania y Francia para que Portugal acepte un plan de rescate.

Los bancos informarán a Hacienda de los pagos y cobros de más de 3.000 euros
Cinco Días
Las entidades de crédito deberán informar a la Agencia Tributaria de las pagos y cobros en metálico de más de 3.000 euros desde el próximo mes de marzo.

Alemania defiende la exportación de sus alimentos
Cinco Días
El Ministerio de Agricultura de Alemania ha asegurado que no existe ningún motivo para no importar alimentos alemanes a causa de la contaminación por dioxinas, que ha obligado a cerrar más de 5.000 explotaciones avícolas y porcinas del país.

Salvamento Marítimo detecta una segunda mancha en la costa de Tarragona
Cinco Días
Salvamento Marítimo investiga el origen de una mancha en el mar de unos 2 kilómetros cuadrados localizada hoy frente al cabo de Salou (Tarragona) cuando varias embarcaciones y un helicóptero trabajaban en el control de un pequeño vertido de 100 litros de fuel a través de un poro una cañería del pantalán de Repsol.

Las conclusiones de la banca central sobre la deuda de la eurozona, clave
Cinco Días
Principales citas de la jornada.

Iberdrola ensaya un helicóptero no tripulado para revisar las líneas eléctricas
Cinco Días
Iberdrola ha realizado la primera prueba de su helicóptero no tripulado Relifo, que se hará cargo de las tareas de inspección y mantenimiento de las líneas eléctricas de alta tensión, y que ha desarrollado en colaboración con la Universidad bilbaína de Deusto y la compañía UAV Navigation.

Jiménez se apunta a la "diplomacia económica"
Cinco Días
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, hará varias giras en los próximos meses por Asia, África y el Golfo Pérsico con el fin de promover las inversiones de empresas españolas en el exterior y contribuir de este modo a la recuperación de la economía nacional y a la creación de empleo.

Duke ultima el acuerdo para comprar Progress
Cinco Días
Duke Energy Corp. está a punto de alcanzar un acuerdo para comprar Progress Energy Inc. y conformar la mayor empresa estadounidense de servicios de energía, según fuentes cercanas a la operación.

Madrid aprobará la adaptación legal para abrir Caja Madrid a la participación privada
Cinco Días
La Asamblea de Madrid tiene previsto aprobar la próxima semana la reforma legal que permitirá abrir Caja Madrid a la participación privada, reducir la presencia pública en sus órganos de gobierno y limitar el número de cargos políticos electos en beneficio de una mayor profesionalización.

El deseado reforzamiento del ‘pre-concurso’ en la reforma de la Ley Concursal
Expansión
El pasado 17 de diciembre el Gobierno aprobó el anteproyecto de reforma de la Ley Concursal, en el que se ha visto modificado, entre otros, el socorrido artículo 5.3. Leer

Dilma, la presidenta Roussef y el efecto Coriolis
Expansión
Se destaca a menudo de la Constitución brasileña de 1988 su espíritu omnicomprensivo, al punto de que hasta el día de toma de posesión del presidente de la República, de los gobernadores de los Estados y de los alcaldes está previsto constitucionalmente: el 1 de enero del año siguiente al de su elección. Leer

El sacrificado de La Moncloa
Expansión
En su entrevista con Carlos Herrera en La Moncloa, Smiley indicó la estrategia socialista para minimizar los daños ante una previsible derrota frente a las huestes de Barbie. Leer

Cuatro comunidades del PSOE hunden su PIB per cápita en 2010
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aventuró el pasado 4 de enero que España reducirá a partir de 2013 el diferencial del Producto Interior Bruto (PIB) per cápita con Inglaterra, Francia y Alemania. Leer

Alemania quiere ganar tiempo antes de plantear el rescate de Portugal
Expansión
La canciller Angela Merkel no desea urgir a Portugal para que se acoja al paraguas de rescate europeo. Pero los expertos del Ministerio de Finanzas en Berlín y París no confían en que Lisboa pueda refinanciarse a medio plazo sin la ayuda de los fondos internacionales. Leer

Europa y EEUU aún son un hueso duro de roer para la empresa china
Expansión
La reserva de dólares de China podría comprar casi tres economías del tamaño de la española, mientras su incipiente sociedad de consumo adquiere 16 millones de coches al año o se conecta a través de 800 millones de líneas de teléfono móvil. Leer

Latinoamérica dona el 0,4% de su PIB a ayudas al desarrollo
Expansión
La brecha económica entre América Latina y Europa es casi tan grande y evidente como el océano que los separa. Leer

La banca pone en venta 60.000 casas
Expansión
Pisos, garajes, trasteros, naves industriales… Las páginas web de los bancos rebosan de ofertas de inmuebles que las entidades financieras han canjeado por deudas a promotores o se han adjudicado por los impagos de los deudores particulares y que ahora tienen que sacar de sus balances. Leer

Europ Assistance prevé crecer un 65% con su plan estratégico a cinco años
Expansión
El grupo Europ Assistance ha lanzado su nuevo concepto “You live we care”, introducido a través de sus 36 filiales repartidas por todo el mundo, entre ellos España, donde espera aumentar su volumen de primas un 65% en cinco años hasta alcanzar 157 millones de euros. Leer

El sector pierde el 15% del patrimonio
Expansión
El año 2010 terminó con unos reembolsos de casi 26.000 millones de euros de los fondos, un 15% del dinero que gestionaban estos productos hace doce meses. Las bajas rentabilidades de los activos de renta fija, los problemas en el mercado de deuda pública y la competencia de otros productos como los depósitos han sido los culpables de esta fuga de dinero. Los productos más conservadores han sido los más afectados. Los monetarios y los fondos de renta fija a corto plazo pierden el 40% del dinero que tenían en 2009. Leer

Cómo invertir en renta fija en 2011
Expansión
La renta fija vivió uno de sus mejores momentos en 2009 y muchas firmas predicen que éste no será un buen año para este tipo de inversiones. Pero los expertos en este mercado puntualizan que dónde no se pueden esperar retornos atractivos es en la renta fija libre de riesgo. Hay otras oportunidades que se pueden aprovechar siendo un poco más osados. Leer

Gabrielle Giffords o la política resuelta a tiros
Expansión
Estados Unidos tembló el sábado por la tarde cuando trascendió que un perturbado de 22 años de edad, Jared Lee, disparó a Gabrielle Giffords, congresista demócrata por el estado de Arizona. Leer

“El plan de SOS prevé dar dividendo en dos años y medio”
Expansión
Grupo SOS inicia en 2011 una nueva etapa. El grupo ha cerrado con éxito la refinanciación de más de mil millones de euros de deuda y ha culminado su recapitalización con una inyección de casi 600 millones. Leer

CVC, 3i y N+1 preparan operaciones por más de 3.000 millones en España
Expansión
La necesidad de los fondos de capital riesgo de rotar sus activos maduros, esto es, las empresas participadas que superan los cinco años de antigüedad en su cartera, hace prever un aumento de las compras y ventas de empresas en España en 2011 a cargo de estos fondos por más de 3.000 millones de euros. Leer

EDID convierte en negocio la formación de los deportistas
Expansión
Los profesionales del deporte cuentan ya con una escuela propia, adaptada a sus necesidades singulares. Leer

27 dic - 02 ene
03 ene - 09 ene
10 ene - 16 ene
17 ene - 23 ene
24 ene - 30 ene
31 ene - 06 feb
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre