IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 8 nov 10 a 14 nov 10
Buscar786 noticias

lunes 8 noviembre

¿El mejor comercial de la empresa? Una mujer octogenaria
Cinco Días
Cualquiera pensaría que el cliente más activo en convencer a sus conocidos de pasarse a un ADSL de Jazztel tendría un perfil distinto, que fuera un llamado nativo digital, metido todo el día en su ordenador y rodeado de amigos con los mismos hábitos.

Las sociedades de garantía solicitan más ayuda pública para salvar pymes
Cinco Días
Las sociedades de garantía recíproca reclaman un mayor apoyo público con el fin de salvar a más pymes de la quiebra. Proponen una mayor recapitalización y participar con el ICO en líneas de mediación de menos de 100.000 euros con el objetivo de que el crédito vuelva a fluir.

La tasa de cobertura de Banca March llega al 82%
Cinco Días
Banca March ganó 121,4 millones de euros hasta septiembre de 2010, lo que supone un descenso del 18,1% en relación al mismo periodo del año anterior. Su tasa de morosidad se estableció en el 3,9%, frente al 2,7% de hace doce meses. Cuenta con una cobertura para insolvencias del 81,9%, la más alta de la banca española, aunque ligeramente inferior a la que tenía un año antes, y que era del 98,9%. El ratio de solvencia Tier 1 se estableció al 20%, el nivel más alto de toda la banca europea El crédito a la clientela bajó un 2%, mientras que los depósitos descendieron un 1,6%.

Las ventajas (fiscales) de invertir en I+D+i
Cinco Días
F. Iniciativas asesora sobre deducciones ligadas a la innovación.

Banco CCM prejubilará a 461 empleados a los 55 años
Cinco Días
Los trabajadores del Banco CCM se podrán prejubilar a los 55 años, lo que afectará, previsiblemente a 461 empleados de la antigua Caja Castilla La Mancha, que también cerrará un centenar de oficinas, casi todas de fuera de la comunidad autónoma. Según informó el secretario general de la Federación de Servicios de UGT en la región, Carlos Jiménez, de cumplirse las peticiones sindicales que se están negociando, los prejubilados percibirán el 85% de su salario hasta alcanzar la edad de jubilación, fijada actualmente en los 65 años.

El cliente en tiempo real
Cinco Días
Asegurar la cartera de clientes es importante teniendo en cuenta que constituye el fondo de comercio sobre el que cada entidad organiza su negocio. Ahora bien, hacerlo en épocas de crisis es fundamental, pues constituye la base para asegurar las previsiones financieras y uno de los puntos fundamentales en los que apalancarse ante las dificultades que muchos de los bancos y cajas de nuestro sistema financiero atraviesan para financiarse en los mercados. Por otro lado, las cada vez más exigentes regulaciones locales e internacionales, como el recientemente aprobado ratio de capital Tier 1 y el colchón adicional que tendrán que adoptar las entidades en virtud del acuerdo de Basilea III, obligan a las entidades a tomar las medidas necesarias para captar nuevos clientes que engrosen sus filas y, retener a aquellos clientes con valor para la entidad.

El FMI pide vigilar los riesgos que la banca dirija a sectores no regulados
Cinco Días
La reforma debe cubrir todo el sistema financiero, no sólo la banca.

Los asalariados con hipoteca pueden cobrar hasta 60 euros más al mes
Cinco Días
Un trabajador con hipoteca y con una renta que no supere los 33.000 euros puede reclamar a su empresa que le rebaje dos puntos el porcentaje de retención del IRPF en su nómina, lo que puede suponer hasta 60 euros más al mes. Sin embargo, a partir de enero, el nuevo umbral quedará fijado en 22.000 euros, para adecuar el reglamento del IRPF a la eliminación de la deducción por vivienda incluida en los Presupuestos para 2011.

Casi 1,4 millones de parados sobreviven con subsidios de menos de 500 euros
Cinco Días
El drama social del paro no remite. Aunque, según el Gobierno, la pérdida de empleos está cerca de tocar techo, los datos del Ministerio de Trabajo señalan que ya hay más perceptores de subsidios que de prestaciones contributivas. Esa situación recorta los ingresos medios y condiciona la recuperación del consumo.

Un filtro contra la legionela
Cinco Días
Logrotex desarrolla una fibra que retiene las gotas contaminadas.

Oracle y SAP discuten por la indemnización en el 'caso TomorrowNow'
Cinco Días
Larry Ellison comparece hoy en el juicio abierto por el proceso.

La banca mediana gana accionistas pese a caer su cotización un 30%
Cinco Días
Los bancos medianos españoles siguen siendo un foco de atracción para nuevos accionistas. Entre septiembre de 2009 y septiembre de 2010, Popular, Sabadell, Pastor y Bankinter han sumado 27.550 nuevos inversores, atraídos por el bajo nivel de cotización de los títulos, que han caído alrededor de un 30% en esos 12 meses.

Jazztel consigue el 15% de los nuevos abonados gracias a sus propios clientes
Cinco Días
Es barato, constituye un arma perfecta para fidelizar a los clientes y una más poderosa aún para captar abonados nuevos. Hace un año que Jazztel decidió convertir a sus usuarios en comerciales para que fueran ellos los que convencieran a sus conocidos. En doce meses, la teleco ha logrado 57.000 altas brutas de ADSL de esta forma, el 15% del total.

Indra se afianza en el Golfo al ganar el control aéreo de Kuwait
Cinco Días
Los sistemas de control de tráfico aéreo de Indra se hacen fuertes en los países del golfo Pérsico. Kuwait ha adjudicado un contrato de 20 millones a la tecnológica española que, sumado a otro proyecto similar en Omán, totaliza una cartera de 105 millones en este negocio y esta zona.

La búsqueda online ya bucea en las sentencias
Cinco Días
Lex Nova lanza un buscador para sus 35.000 clientes.

La farmacéutica Sandoz se reestructura para recuperar cuota
Cinco Días
El laboratorio de fármacos genéricos Sandoz pretende recuperar los dos puntos porcentuales de cuota de mercado perdidos los últimos años reforzándose en biosimilares, medicamentos inyectables e inhalables.

El regulador bursátil alemán espera esta semana la opa de ACS sobre Hochtief
Cinco Días
Al grupo ACS se le acaba el próximo jueves el plazo, prorrogado el pasado 14 de octubre por el regulador bursátil alemán BaFin, para presentar el folleto de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha formulado sobre su participada Hochtief.

El Nikkei gana 106,93 puntos, el 1,11%, hasta los 9.732,92 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 106,93 puntos, o el 1,11 por ciento, hasta situarse en los 9.732,92 puntos.

Anomalías en tres motores dejan en tierra a los A380 de Qantas
Cinco Días
El director general de Qantas, Alan Joyce, ha informado este lunes de que la aerolínea australiana ha descubierto anomalías en un total de tres motores de dos Airbus A380 y va a mantener en tierra su flota entera de este modelo durante al menos 48 horas para realizar averiguaciones.

El euro baja en la apertura hasta 1,3938 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Francfort y hacia las 06.00 horas GMT se cambiaba a 1,3938 dólares, frente a los 1,4045 dólares de la jornada anterior.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 88,06 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 88,06 dólares a las 07.18 horas GMT, 0,05 dólares menos que al cierre del viernes.

El efecto Fed continúa dilatando las subidas en las plazas asiáticas
Expansión
Las plazas del continente asiático continúan dilatando los avances tras la reunión que mantuvo la semana pasada la Fed estadounidense. En su sexta sesión de avances para este continente, la Bolsa de Tokio y la de China lideraron las subidas y se anotaron más del 1%. Leer

Alemania incrementa las exportaciones un 22,5% en septiembre
Cinco Días
Alemania registró en septiembre de este año un incremento de sus exportaciones del 22,5% frente al mismo mes de 2009, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) desde su central en Wiesbaden, en el centro del país.

Kepler Cap aumenta la recomendación de Telefónica a comprar
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Ibex arranca la semana perdiendo los 10.400 puntos
Cinco Días
Las Bolsas arrancan la segunda semana de noviembre con caídas. El selectivo Ibex cede alrededor del 1% y pierde los 10.400 puntos en los primeros compases de la jornada.

El número de insolvencias subió el 0,9% en el tercer trimestre hasta 1.127
Cinco Días
El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores alcanzó la cifra de 1.127 entre julio y septiembre, lo que supone un 0,9% más respecto al mismo periodo de 2009, aunque supuso una reducción del 25,4% frente al trimestre anterior.

El Ibex cae otro 1% con el riesgo país en 200 puntos
Expansión
Los inversores siguen teniendo su punto de mira en la periferia europea. La tensión en la deuda se mantiene, y el Ibex, que cayó un 1,6% el viernes, cede hasta los 10.300. Leer

Telefónica reparte hoy un dividendo bruto de 0,65 euros por acción
Cinco Días
Telefónica repartirá hoy entre sus accionistas un dividendo de 0,65 euros brutos por título con cargo a reservas de libre disposición.

Ballmer vende el 12% de sus acciones en Microsoft
Expansión
El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, vendió 1.300 millones de dólares en acciones de la compañía, un 12% de las que posee, pero aseguró que esta venta, la primera que realiza en siete años, no debe tomarse como falta de confianza en la compañía de 'software' más grande del mundo. Leer

Qantas paraliza sus A380 durante tres días tras detectar fallos
Expansión
Los expertos que llevan a cabo la investigación han descubierto pérdidas de aceite en tres motores de dos aviones diferentes. Leer

Leves repuntes de la prima de riesgo
Cinco Días
El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo sube hoy y se sitúa en 197 puntos básicos desde los 195 que registró al cierre del viernes. No obstante, aún está lejos de los 207,3 puntos básicos, su nivel más alto desde 1996, que marcó el 8 de junio de este año.

¿Bretton Woods 2? Zoellick propone volver al patrón oro
Expansión
Las principales economías del mundo deberían pensar en la posibilidad de volver a adoptar el patrón oro como referencia para las paridades de sus monedas, según el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick. Leer

Gamesa rebota ya un 20% desde mínimos por Iberdrola
Expansión
Las compras casi diarias de Iberdrola han ahuyentado a los hedge funds bajistas y han reanimado la cotización de Gamesa un 20% desde sus mínimos de 2003, del pasado 12 de octubre. Leer

ACS no tendrá que lanzar una opa por la filial australiana de Hotchtief
Cinco Días
El regulador australiano ha despejado hoy el camino para que ACS siga adelante con su opa de 5.000 millones de dólares sobre la alemana Hochtief al decidir que no tendrá que opar a la filial australiana de la compañía alemana.

Sacyr inicia la promoción de 1.000 viviendas tras tres años de parón
Expansión
Sacyr Vallehermoso retoma la actividad. Tras tres años de parón ha reiniciado la cosntrucción de varias promociones que suman 1.000 viviendas, según recoge 'El País'. Leer

El Banco Mundial propone volver al patrón oro para la paridad de divisas
Cinco Días
Las principales economías del mundo deberían pensar en la posibilidad de volver al patrón oro como referencia para las paridades de sus monedas, según el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

ACS podría elevar la oferta sobre Hochtief a 72 euros por acción
Expansión
Los títulos de ACS se revalorizan más de un 2% y los de Hochtief se disparan un 3,4%, tras conocerse que ACS podría elevar su oferta a 72 euros por cada acción de la alemana y después de que Australia haya dado vía libre a la opa de ACS por Hochtief. Desde ACS niegan esta mejora de la oferta. Leer

Madrid revive el éxito del Mundial en los MTV
Expansión
Casi 80.000 personas en la tarde del domingo, y 50.000 en la del sábado abarrotaron la Puerta de Alcalá y la Caja Mágica al ritmo de los artistas invitados a la decimoséptima gala europea de los MTV. El éxito de España en el pasado Mundial fue el recurso utilizado para enloquecer al público. Leer

Shell vende el 10% de la australiana Woodside por 2.430 millones
Expansión
La primera petrolera de Europa busca capitalización para aumentar su producción de gas en Australia y planea vender 8.000 millones de acciones en dos años. Leer

La CNMV advierte sobre dos chiringuitos financieros
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy sobre Consultrading Solutions Group y sobre Forex Global FX, que no figuran inscritas en el correspondiente registro de la Comisión.

Commerzbank gana menos de lo previsto
Expansión
Commerzbank ganó 113 millones en el tercer trimestre, por debajo de las previsiones de los analistas, por los costes de integración de Dresdner. Leer

Generali gana 275 millones en tres meses con Santander
Expansión
Desde principios de agosto, la aseguradora italiana Generali ha vendido acciones de Santander por un total de 275 millones de euros. Tiene un 0,714%. Leer

Shell vende el 10% de Woodside por 3.383 millones de dólares
Cinco Días
Royal Dutch Shell, la primera petrolera de Europa, anunció hoy la venta de un 10% de Woodside Petroleumn, el segundo productor de petróleo y gas en Australia, por valor de 2.430 millones de euros.

Berlín propone un rescate en dos fases para los países europeos en crisis
Cinco Días
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha propuesto un nuevo modelo de rescate para países de la UE que entren en crisis, en el que habría dos fases, la segunda de las cuales supondría que los acreedores privados deberían renunciar a parte del dinero que se les debe.

Quiebras: suben el 5% en empresas y caen un 18% en familias
Expansión
El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores alcanzó la cifra de 1.127 entre julio y septiembre, lo que supone un 0,9% más respecto al mismo periodo de 2009, aunque supuso una reducción del 25,4% frente al trimestre anterior. Leer

El euríbor sube dos milésimas en tasa diaria
Cinco Días
El euríbor, principal indicador empleado para el cálculo de la mayoría de hipotecas en España, ha subido dos milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el nivel del 1,545%, y con seis días de cotización la tasa mensual se coloca en el 1,543%.

Bruselas aprueba las ayudas públicas para la reestructuración de CajaSur
Cinco Días
La Comisión Europea ha aprobado este lunes las ayudas públicas concedidas por España para la reestructuración de CajaSur y la venta de sus actividades bancarias. El Ejecutivo comunitario considera que el plan de reestructuración resuelve adecuadamente los problemas que obligaron a rescatar la entidad en mayo de 2010 y evita distorsiones indebidas de la competencia.

La OIT insta al G-20 a poner más atención en el empleo
Expansión
La Oficina Internacional del Trabajo (OIT), en un comunicado, insta al G-20 (que se reunirá el 11 y 12 de noviembre) a poner más atención en el empleo. Leer

La producción industrial alemana creció un 7,9% en septiembre
Cinco Días
La producción industrial alemana registró en septiembre un crecimiento del 7,9% con respecto al mismo mes de 2009, informó hoy el Ministerio de Economía.

El desempleo mundial ronda los 210 millones de personas
Cinco Días
El desempleo mundial ronda los 210 millones de euros, cifra desconocida y que supera en 30 millones de personas el número de parados existente antes de la crisis, según un informe que ha diseñado la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con motivo de la próxima Cumbre del G-20 en Séul.

La Comisión Europea aprueba las ayudas para Cajasur
Expansión
La Comisión Europea ha autorizado las ayudas que el Fondo de Reeestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha otorgado a Cajasur, intervenida el pasado mayo. Leer

Rajoy: Zapatero ha usado el veto 79 veces en el Parlamento, González 8 y Aznar, nunca
Expansión
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha explicado ante la dirección del PP, en la reunión del Comité Ejecutivo, que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha utilizado el derecho de veto en el Parlamento en 79 ocasiones. Leer

Las pérdidas de los bancos y el riesgo país castigan a la Bolsa española
Cinco Días
Las Bolsas arrancan la segunda semana de noviembre con caídas. El selectivo Ibex cede alrededor del 1% y pierde los 10.300 puntos mientras que la prima de riesgo se mantiene en la zona de los 200 puntos básicos. La banca, de nuevo farolillo rojo del selectivo español.

Wall Street aparca sus máximos
Expansión
La recuperación del dólar invita a la recogida de beneficios en la principal bolsa del mundo, que retrocede desde niveles máximos en dos años alcanzados al cierre el pasado viernes. Boeing destaca hoy en las caídas, y Yahoo en las subidas. Leer

Jove, dispuesto a acudir a la ampliación de capital de BBVA
Cinco Días
Manuel Jove, primer accionista de BBVA a través de su corporación Inveravante, está dispuesto a acudir a la ampliación de capital de 5.000 millones de euros que la entidad tiene actualmente en marcha.

La Administración Públicas tardan158 días de media en pagar sus facturas
Expansión
La Ley de Morosidad les obliga este año a abonar sus facturas en 55 días, pero Estado, comunidades y ayuntamientos miran para otro lado y se toman de media 158 días para pagar a sus clientes. Leer

Una participada de Tinsa, Certum, presenta concurso voluntario de acreedores
Expansión
Certum, la compañía participada de Tinsa (la sociedad de tasación que ha comprado Advent) y que se se dedica al control técnico de la edificación y actividades asociadas al sector de la construcción, ha presentado solicitud de concurso voluntario por insolvencia inminente, en el Juzgado número 1 de lo mercantil de Madrid. Leer

La mitad de los empresarios cree que las fusiones repuntarán en 2011
Cinco Días
El 51% de los directivos de compañías españolas considera que las operaciones de fusiones y adquisiciones empezarán a repuntar en España en 2011, según el informe 'Perspectivas de Transacciones en España 2010-2011 realizado por Price Waterhouse Coopers (PwC).

Repsol seguirá corriendo con la moto de Pedrosa
Expansión
Repsol seguirá siendo el patrocinador principal del equipo oficial de Honda en el Mundial de Motociclismo, Honda Racing Corporation (HRC), las dos próximas temporadas, según el nuevo acuerdo hecho público por la petrolera española. Leer

Grecia respira en los mercados al evitar elecciones
Expansión
La Bolsa de Atenas y los bonos de Grecia destacan, a contracorriente, por sus mejoras en la jornada de hoy. El apoyo al Gobierno en las elecciones locales evita el adelanto electoral. Leer

Más de 1 millón de casas se venden con sobrecostes de 26.000 euros en seguros
Expansión
Más de un millón de viviendas construidas en España para uso particular durante el "boom" inmobiliario y que ahora se han puesto a la venta incorporan un sobrecoste de 26.000 euros en seguros de daños, según la correduría de seguros de construcción GTG. Leer

La OCDE ve signos de ralentización económica en China, Brasil y parte de la UE
Cinco Días
Los signos de ralentización económica se refuerzan en muchos países europeos y en algunos de los grandes emergentes, como China y Brasil, según los indicadores avanzados compuestos publicados hoy por la OCDE.

Manuel Jove, dispuesto a acudir a la ampliación de BBVA
Expansión
Manuel Jove, primer accionista de BBVA a través de su corporación Inveravante, está dispuesto a acudir a la ampliación de capital de 5.000 millones de euros que la entidad tiene actualmente en marcha. Leer

Certum solicita concurso de acreedores al acumular una deuda de 10 millones
Cinco Días
Certum ha presentado una solicitud de concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, ante su situación de "inminente insolvencia" y con una deuda de unos 10 millones de euros, según informó la compañía de servicios técnicos para la edificación y la construcción.

Trichet advierte: los desequilibrios monetarios lastran el crecimiento
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha advertido en Basilea de que los desequilibrios monetarios lastran el crecimiento y la estabilidad. Asimismo, ha dicho que ningún país sigue una política de debilitamiento de su moneda. Leer

Trichet: los desequilibrios monetarios lastran el crecimiento
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, advirtió hoy en Basilea de que los desequilibrios monetarios lastran el crecimiento y la estabilidad económica mundial.

Ponga Mozart para amansar a sus clientes
Expansión
Los altercados y conflictos con clientes se han reducido considerablemente en el principal centro comercial de Nueva Zelanda desde que los responsables del centro optaron por emitir piezas de Mozart a través del hilo musical. Leer

Trabajo retomará el diálogo social con los sindicatos el próximo viernes
Expansión
Trabajo y sindicatos retomarán el diálogo social el próximo viernes en una "primera toma de contacto" tras la huelga general del pasado 29 de septiembre. Leer

Wall Street arranca la semana con caídas
Cinco Días
La semana ha comenzado con números rojos al otro lado del Atlántico en una jornada sin referencias macroeconómicas. El Dow Jones de Industriales pierde un 0,6% hasta 11.372,93, el selectivo S&P 500 desciende el 0,56% hasta 1.218,98, y el Nasdaq baja un 0,45%.

Los barones socialistas examinarán la nueva agenda social del Gobierno
Expansión
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha adelantado hoy que su partido presentará mañana a los secretarios generales del PSOE y a sus presidentes autonómicos la nueva agenda social del Gobierno, que tiene como eje la renovación de las políticas activas de empleo. Leer

El diferencial se dispara por encima de 200 puntos básicos
Cinco Días
El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo sube hoy y se sitúa en 203 puntos básicos desde los 195 que registró al cierre del viernes. Cada vez está mas cerca de los 207,3 puntos básicos, su nivel más alto desde 1996, que marcó el 8 de junio de este año.

Mutua Madrileña gana un 68% menos hasta septiembre por la venta de Sacyr
Cinco Días
La aseguradora Mutua Madrileña obtuvo entre enero y septiembre de este año un beneficio neto de 61,7 millones de euros, el 68% menos que un año antes, debido a la venta con minusvalías de un 4% de su participación en Sacyr el pasado julio.

Un hombre armado se rinde tras tomar rehenes en la sede de BMW en Francia
Cinco Días
Un hombre armado se rindió hoy a la policía tras protagonizar una toma de rehenes en la sede en Francia del constructor automovilístico alemán BMW.

Gazprom gana un 11,8% menos en el segundo trimestre
Cinco Días
La compañía gasista rusa Gazprom obtuvo un beneficio atribuido de 169.731 millones de rublos (3.962 millones de euros) en el segundo trimestre del ejercicio, lo que supone un retroceso del 11,8% respecto al mismo periodo del año anterior por los menores volúmenes de venta hacia Europa y el descenso de los precios del gas.

Chrysler sigue en números rojos, pero vuelve a mejorar sus previsiones para 2010
Expansión
El grupo estadounidense prevé un beneficio operativo de 700 millones de dólares en 2010, frente a los 200 millones de dólares que esperaba hasta ahora. Leer

PSA Peugeot Citroën no descarta un ERE en Vigo por la menor producción
Cinco Días
PSA Peugeot Citroën no descarta aplicar expedientes de empleo en Vigo por la caída prevista del 10% en 2011.

Los países del G-10 aseguran que no persiguen depreciar sus divisas
Cinco Días
Los bancos centrales del G-10 aseguraron hoy en Basilea que no persiguen depreciar sus divisas intencionadamente para tener ventajas competitivas comerciales y consideran que no existe una guerra de divisas.

Veolia se adjudica la mayor depuradora de agua del norte de Francia
Cinco Días
Veolia se ha adjudicado el contrato de mejora y posterior explotación durante seis años de una depuradora de aguas residuales de Francia, la mayor del Norte del país, por un importe total de 103 millones.

El crudo de Texas abre con descenso del 0,32% hasta 86,57 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió hoy con un descenso del 0,32% (0,28 dólares) y a las 13:10 GMT se negociaba a 86,57 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El PP lleva al Supremo el pensionazo del Gobierno
Expansión
Primero acudieron al Constitucional y ahora al Supremo. El Partido Popular busca alternativas para evitar la congelación de pensiones contributivas en 2011 Leer

Cataluña ampliará a 3.000 millones la oferta de sus bonos
Expansión
Las entidades financieras que comercializan el bono de la Generalitat de Catalunya están animando a la Generalitat a que amplíe en 500 millones más su oferta de bonos, de 2.500 a 3.000 millones. Y es que el gobierno podría aprovechar el rotundo éxito que están teniendo, puesto que ya han recibido una demanda superior a 4.600 millones desde que comenzaron a comercializarse el pasado 22 de octubre. Leer

El capital riesgo augura un 2011 de compras por España
Expansión
El 51% de los directivos de compañías españolas considera que las operaciones de fusiones y adquisiciones empezarán a repuntar en España en 2011 Leer

La UE aprueba su plan de reducción de emisiones industriales
Cinco Días
La Unión Europea ha aprobado hoy el nuevo plan comunitario para reducir las emisiones contaminantes procedentes de plantas industriales por el que se establecen limites estrictos para las sustancias más perjudiciales para el medio ambiente.

El oro rompe también en su rally los 1.400 dólares
Expansión
Los inversores siguen buscando refugio en el metal precioso por excelencia. El oro retoma las subidas que aceleró la Fed, y renueva sus récords por encima de los 1.400 dólares. Leer

Juncker arremete contra el plan de estímulo monetario de la Fed
Expansión
El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha arremetido este lunes contra el plan de estímulo monetario de 600.000 millones de dólares (424.000 millones de euros) lanzado la semana pasada por la Reserva Federal estadounidense (Fed) por considerar que no servirá para acelerar la recuperación y creará presiones inflacionistas y burbujas en los países emergentes. Leer

AOL estudia una posible fusión con Yahoo
Cinco Días
El grupo estadounidense de internet AOL recibe la ayuda de diversos asesores financieros para analizar diferentes opciones estratégicas de futuro, entre las que se encuentra una posible fusión con el conocido portal Yahoo, publica hoy el diario estadounidense.

Prisa aumenta su beneficio neto un 96% en los nueve primeros meses del año
Cinco Días
El grupo de medios de comunicación aumenta su beneficio neto un 96% en los nueve primeros meses del año, hasta los 91,53 millones de euros. Prisa factura 2.299,53 millones de euros, de los cuales el 25% procede de fuera de España. Los ingresos del área internacional crecieron un 7,2% (+12,2% en Latinoamérica) y los gastos por intereses de financiación han disminuido un 33%. La publicidad del grupo crece un 8,6% en los nueve primeros meses del año.

Prisa duplica su beneficio neto hasta septiembre
Expansión
El Grupo Prisa obtuvo un beneficio neto de 91,5 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone duplicar el registrado en el mismo periodo de 2009 (46,6 millones de euros), según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Amazon acuerda la adquisición de Quidsi por 500 millones de dólares
Cinco Días
La tienda por internet Amazon anunció hoy la compra por 500 millones de dólares de la compañía Quidsi, propietaria del conocido portal especializado en productos para bebés Diapers.com, entre otros dedicados a productos de consumo.

Los accionistas de Santander tienen hasta el 28 de enero para pedir la retribución en efectivo
Cinco Días
Los accionistas del Santander disponen de plazo hasta el próximo 28 de enero de 2011 para pedir la retribución en efectivo del tercer dividendo a cuenta, según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La UE crea un grupo de trabajo para elaborar una lista negra de aeropuertos
Cinco Días
La Unión Europea ha acordado hoy formar un grupo de trabajo que presente nuevas propuestas para reforzar la seguridad aérea en los vuelos de carga entre las que estaría una lista negra de aeropuertos peligrosos de origen de mercancías.

Amazon compra Quidsi por 500 millones de dólares
Expansión
La tienda por internet Amazon anunció hoy la compra por 500 millones de dólares de la compañía Quidsi, propietaria del conocido portal especializado en productos para bebés Diapers.com, entre otros dedicados a productos de consumo. Leer

El oro rompe la barrera de los 1.400 dólares la onza
Cinco Días
La onza de oro ha batido un nuevo récord al sobrepasar la cota de los 1.400 dólares. En la cotización intradía, el materal precioso ha llegado a cotizar 1.402 dólares.

Enel Green Power eleva un 17% el beneficio
Cinco Días
Enel Green Power obtuvo un beneficio de 352 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 17% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y genera el 23% de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en la Península Ibérica y en Iberoamérica.

Enel Green Power gana un 17% más
Expansión
Enel Green Power obtuvo un beneficio de 352 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 17% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y genera el 23% de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en la Península Ibérica y en Iberoamérica. Leer

La energía eólica marca récord de potencia instantánea y horaria
Expansión
La producción de la energía eólica alcanzó hoy a las 13:29 horas un nuevo máximo de potencia instantánea con 13.177 megavatios (MW), según informó hoy Red Eléctrica de España (REE). Leer

Squire Sanders y Hammonds se unen
Cinco Días
Los socios de la firma estadounidense Squire, Sanders & Dempsey L.L.P. y de la firma británica Hammonds LLP han aprobado hoy un acuerdo de unión, creando un nuevo grupo global de primer orden para ofrecer a clientes de todo el mundo una asesoría global completa. La unión de ambas firmas entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2011.

La eólica bate récord de potencia instantánea y de producción horaria
Cinco Días
La energía eólica ha batido dos récords durante la jornada, uno de producción instantánea y otro de producción horaria de energía, anunció Red Eléctrica de España (REE).

Rolls Royce reconoce que falló su motor en el A380 de Qantas
Expansión
La aerolínea australiana ha identificado fugas de aceite en tres motores Rolls Royce de dos A380 (su flota es de seis unidades). Leer

El viento condiciona la circulación en unos 350 kilómetros de carretera
Cinco Días
El temporal de frío y viento que azota a parte de la Península ha condicionado este lunes la circulación de vehículos en alrededor de 350 kilómetros de carreteras, en los que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha aconsejado conducir a velocidad moderada y extremar la prudencia.

Perder el tiempo, ese vicio de oficina
Expansión
Reuniones eternas, correos electrónicos innecesarios, llamadas inútiles, procrastinación, interrupciones... Son alguno de los factores clave de la pérdida de tiempo en horas de oficina. Muchos expertos se afanan por encontrar soluciones que lleven a la eficacia y la productividad total, no sólo de los empleados, sino de los directivos, ya que algunas organizaciones son especialmente proclives también a la improductividad de sus dirigentes. Leer

El BCE compra deuda de nuevo por valor de 711 millones de euros
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) compró deuda pública de nuevo la semana pasada por valor de 711 millones de euros tras no haberlo hecho durante tres semanas consecutivas.

Banco Sabadell pagará 3,32 euros por acción para alcanzar el 100% del Guipuzcoano
Expansión
Banco Sabadell ofrecerá 3,32 euros por acción y 3,92 euros por obligación el próximo 23 de noviembre a los accionistas que no acudieron a la oferta pública de adquisición de acciones que lanzó sobre Banco Guipuzcoano, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

España eleva un grado la alerta terrorista
Cinco Días
El ministerio del Interior ha decidido elevar un grado la alerta terrorista en España (del nivel alto-intensidad baja al nivel alto-intensidad elevada), tras el reciente hallazgo de material explosivo en dos aviones, según ha informado hoy su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Sabadell pagará 3,32 euros por acción para alcanzar el 100% del Guipuzcoano
Cinco Días
Banco Sabadell ofrecerá 3,32 euros por acción y 3,92 euros por obligación el próximo 23 de noviembre a los accionistas que no acudieron a la oferta pública de adquisición de acciones que lanzó sobre Banco Guipuzcoano, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Commerzbank ganó 1.173 millones de euros hasta septiembre
Cinco Días
El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado, tuvo en los tres primeros trimestres un beneficio neto de 1.173 millones de euros (1.630 millones de dólares), frente a la pérdida de 2.680 millones de euros (3.725 millones de dólares) registrada en el mismo periodo de 2009.

Los inversores reducen posiciones cortas en más de una decena de compañías españolas
Cinco Días
Los inversores que apuestan por la caída de la cotización de los valores bursátiles a través de las posiciones cortas han reducido su participación en más de diez empresas del mercado español en casi un mes y medio según la CNMV.

Las ventas continúan por el riesgo país y la especulación
Expansión
El Ibex 35 ha vuelto a desmarcarse de los principales índices europeos. En los primeros compases de la sesión perdió los 10.300 puntos y aunque intentó recuperarlos cerró en 10.291 puntos, lo que supone un retroceso del 1,31%. Leer

Marruecos promete más ayuda económica a los saharauis a costa de desmantelar el campamento
Expansión
El Gobierno marroquí asegura que va a reforzar la “ayuda” económica a los refugiados saharauis de El Aaiún, pero siempre que se cumpla su intención de desmantelar el campamento. Hoy se ha desatado una violenta batalla, a expensas del violento desmantelamiento del campamento de protesta saharaui de Gdeim Izik, en las afueras de El Aaiún. Leer

Un fundador de Facebook lanzará una red social filantrópica
Cinco Días
Uno de los fundadores de Facebook, Chris Hughes, lanzará a finales de noviembre Jumo, una red social pensada para convertirse en una plataforma en línea de organizaciones con causas filantrópicas.

Fitch rebaja la evaluación de cuatro bancos portugueses
Cinco Días
La agencia internacional Fitch ha rebajado la calificación de emisor a largo plazo (IDR) de los bancos lusos Banco Comercial Portugués (BCP), Banco Espírito Santo (BES), Banco Portugués de Investimento (BPI) y Banif y mantuvo sus perspectivas ("outlook") en negativo.

El crudo Brent sube un 0,39% y se sitúa en 88,46 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent subió hoy hasta cotas máximas en dos años en el mercado de futuros de Londres, al aumentar las inversiones a raíz del anuncio de nuevas medidas de estímulo para reactivar la economía en Estados Unidos.

El crudo de Texas sube un 0,24% y acaba a 87,06 dólares el barril
Cinco Días
La cotización del crudo de Texas subió hoy un 0,24% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y terminó a 87,06 dólares por barril (159 litros), con lo que se mantuvo a su precio más alto en dos años por segunda sesión consecutivo.

Wall Street hace un alto en camino y cae un 0,33%
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York no cambiado el color rojo en casi toda la sesión. El parqué neoyorquino ha hecho un alto en el camino después de recuperar la semana pasada niveles de 2008 tras el anuncio de la Fed de que inyectará 600.000 millones de dólares en el sistema para elevar la liquidez. El Dow Jones pierde el 0,33%, y queda con 11.406 puntos.

Jolgorio
Expansión
La gran novedad de las elecciones al Congreso de EEUU ha sido el Tea Party. Entre nosotros, ha sido utilizado por algunos para alimentar su discurso antinorteamericano. Leer

Peregrinando hacia las puertas de Asia
Expansión
La antigua Ruta de la Seda ha dejado paso a pistas de aviación, las caravanas han sido sustituidas por flotas de 'jumbos'.  Leer

Reestructura tu deuda
Expansión
La mayoría de las compañías, desde las microempresas hasta las más grandes corporaciones, ha recurrido con alegría a la financiación bancaria durante los años anteriores a la crisis. Leer

Todos los caminos (hasta Facebook) llevan a Google
Expansión
Promoción inmobiliaria. Es casi el único sector empresarial con el que nadie vincularía a Google. Lo era. El gigante estadounidense de ¿Internet? puja desde la pasada semana por un enorme inmueble en Manhattan, valorado en más de dos mil millones de dólares. Leer

La amenaza bioterrorista más seria en África procede de Al Qaeda
Expansión
El bioterrorismo constituye el gran reto de la seguridad mundial y el escenario más caliente es África, donde la protección de los laboratorios biológicos no está garantizada. Leer

Ser feliz puede ser un obstáculo
Expansión
Conozco a un adolescente que me tiene muy preocupada. Nació en una buena familia acomodada. Es extrovertido, optimista y parece caer bien a la gente. Es relativamente agraciado y tiene una inteligencia media. Leer

El grupo Endesa cambia de actitud a golpe de ‘click’
Expansión
En los últimos días, un aluvión de anuncios con la palabra click ha inundado la prensa, la televisión e Internet. Leer

La UE carga contra la Fed, mientras los bancos centrales niegan la guerra de divisas
Expansión
El presidente del Eurogrupo acusa a EEUU de devaluar de forma artificial su moneda y los responsables de política monetaria del G-10 dicen que ningún país busca conseguir una divisa débil. Leer

María Dolores Amorós será la nueva directora general de la CAM
Expansión
La directora general adjunta de Caja Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, asumirá el cargo de directora general de la entidad alicantina en sustitución de Roberto López Abad. El hasta ahora máximo ejecutivo de la caja pasará a tener nuevas funciones en el SIP formado junto a Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria. Leer

Merkel: El proteccionismo es el mayor peligro que afrontamos
Expansión
A dos días de la cumbre del G-20 en Seúl, Ángela Merkel, la dirigente germana, expresa sus reservas sobre el aumento de barreras no arancelarias para el comercio. Leer

Las farmacéuticas ganan el primer asalto contra las CCAA
Expansión
Una sentencia anula la orden de la Comunidad de Madrid para crear un organismo que pretendía reducir la prescripción pública de medicamentos de marca. Leer

¿Por qué China nos compra deuda y EEUU no?
Expansión
China ha disparado su exposición a la deuda pública española desde 2008, hasta alcanzar un saldo de 43.000 millones, en torno a un 380% más que el importe que poseen los estadounidenses. Leer


martes 9 noviembre

¿Hay alternativa al patrón dólar?
Expansión
Ante el creciente desorden del sistema monetario internacional, están apareciendo cada vez más propuestas de reforma. Leer

Estados Unidos, de acusador a acusado
Expansión
El G-20, que se reunirá en Seúl esta semana, se está viendo desbordado por la capacidad de generación de nuevos escenarios de una crisis mutante que empezó siendo financiera, inmobiliaria y bancaria, se transformó en crisis de deuda pública y derivó últimamente en guerra cambiaria. Leer

Una imprescindible cortapisa al monopolio monetario
Expansión
Decía el Nobel Friedrich Hayek que el monopolio gubernamental de la emisión de dinero era “la fuente y raíz de todos los males monetarios”. Leer

El Dow Jones acaba su racha alcista pero salva los 11.400 puntos
Expansión
El principal indicador neoyorquino cedió terreno al cierre seis sesiones después aunque al final logró minimizar sus pérdidas para mantenerse por encima del nivel de los 11.400 puntos. La mejora del dólar obligó a tomar un respiro en Nueva York pero no fue así en el caso del oro, que rompió la barrera de los 1.400 dólares. Leer

Los valores de Hódar: BBVA, Telecinco, FCC, Gamesa y S&P
Expansión
El diferencial de la deuda española con la alemana sube a 204 puntos básicos y penaliza a la bolsa, que registró el peor comportamiento de las europeas. El Ibex cede un 1,31%, hasta los 10.291 puntos. Leer

El mundo se prepara para la revolución del turismo: los viajeros se duplicarán en sólo una década
Expansión
El turismo internacional no ha hecho más que crecer en el último medio siglo. Pero el gran salto se producirá durante la próxima década: la cifra de turistas se disparará hasta los 1.600 millones en 2020, casi el doble del volumen actual. Leer

¡Quiero salir el primero en Google!
Expansión
Unos contenidos diferenciados y de interés, y una configuración sencilla y bien estructurada conforman la única receta para aparecer en la primera página de resultados del portal estrella. El camino es lento: puede llevar hasta un año de trabajo. Leer

La vivienda destruirá casi un millón de empleos en todo 2010 y 2011
Expansión
La construcción residencial se habrá llevado por delante más de 913.000 puestos de trabajo, entre el 1 de enero de 2010 y finales de 2011, si ningún sector suple la pujanza del inmobiliario. Leer

CiU y ERC defienden el concierto, que el resto de partidos no ve viable
Expansión
Convergentes y populares se comprometen a revertir las subidas de impuestos del tripartito. Los partidos en el Gobierno critican al resto por sembrar dudas sobre la solvencia catalana. Leer

Ambac presenta su quiebra
Expansión
La aseguradora de bonos estadounidense Ambac Financial Group se ha declarado en quiebra después de no alcanzar un acuerdo con sus acreedores y verse incapaz de captar capitales para buscar una alternativa a ampararse en la ley de quiebras de Estados Unidos. Leer

Portugal se codea con los países líderes en fibra por el despliegue de PT
Cinco Días
Corea del Sur, Japón, Suecia y... ¿Portugal? La apuesta de algunos países y operadoras por las nuevas redes de fibra óptica está trastocando la clasificación histórica de potencias tecnológicas

Telefónica baja al quinto puesto en el ranking de 'telecos' por capitalización
Cinco Días
China Mobile vive tranquila como primera empresa de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. La estadounidense AT&T es la segunda, a mucha distancia de la tercera, la británica Vodafone, que tampoco tiene mucha presión por debajo.

Ebro cerrará una de sus fábricas en EE UU al inicio de 2011
Cinco Días
El grupo de alimentación Ebro Foods ha retrasado el cierre definitivo de la planta estadounidense de Houston hasta el primer trimestre de 2011, condicionado al proceso de puesta en marcha y arranque completo de la nueva fábrica de procesamiento y arroz que la compañía está construyendo en Memphis.

David Cantero se suma a Jesús Vázquez como imagen de Jazztel
Cinco Días
Jazztel ha dado un paso más en su estrategia de buscar a profesionales que den confianza a los clientes y que se conviertan en la imagen de la operadora en las campañas publicitarias. Hace un año, la compañía fichó a Jesús Vázquez; ayer anunció su renovación y también que David Cantero se unirá a él durante el año 2011.

ACS despeja su opa sobre Hochtief al superar el escollo de Australia
Cinco Días
ACS allana el terreno en su opa sobre Hochtief. A la espera de que esta semana presente la oferta definitiva, el regulador australiano en materia de operaciones corporativas ha eximido a ACS de lanzar una oferta por la filial local del grupo alemán, Leighton Holdings

Los SIP y los mercados regionales
Cinco Días
El nuevo mapa de entidades de crédito, resultante de la formación de los Sistemas Institucionales de Protección (SIP), está transformando el sistema financiero de las autonomías, pues sus órganos de decisión se están trasladando a las grandes capitales, convirtiéndose la caja en una mera delegación territorial. Por ello, la forma en que se configuren y gestionen los SIP va a tener un efecto muy importante en el mercado financiero. En cualquier caso, la reestructuración de la oferta va a cambiar la posición competitiva de las entidades especializadas en mercados locales: cajas de ahorros y cooperativas de crédito, fundamentalmente.

El oro continúa su imparable ascenso y alcanza los 1.400 dólares
Cinco Días
La inversión a través de fondos renta el 37% anual

AOL contrata nuevos asesores y vuelve a buscar un acuerdo con Yahoo
Cinco Días
AOL sigue sondeando la opción de buscar la integración con Yahoo. La empresa que dirige Tim Armstrong ha contratado a nuevos bancos de inversión para que le asesoren sobre posibles movimientos estratégicos

Alta tecnología en los palos, velas y cabos de los barcos
Cinco Días
Normalmente, los Imoca Open 60 con los que se disputa la Barcelona World Race llevan un único palo, con una gran superficie destinada a las velas que proporciona mucha velocidad, especialmente con vientos portantes, sobre los que planean gracias a la ligereza, rigidez y formas planas del casco. Al igual que la estructura de la embarcación, el palo -de 28 metros de altura como máximo-, la botavara y el botalón también son de fibra de carbono. El cableado que sostiene longitudinalmente el palo de la embarcación o estay puede ser de fibras de PBO (Poliparafenilenbenzobisoxazol) o Kevlar. Las PBO son una nueva generación de elevado rendimiento, más resistentes que el acero. Las de Kevlar son un material sintético compuesto por resinas con muy buenas propiedades mecánicas y de resistencia. La jarcia, o conjunto de cabezas fijas destinadas a sostener el palo, también está hecha de fibras de PBO.

El capital riesgo, detrás del éxito del motociclismo español
Cinco Días
Parte de la culpa de que Dorna, la empresa que gestiona los derechos comerciales y audiovisuales del Campeonato del Mundo de MotoGP desde 1992, sea en la actualidad propiedad de la sociedad de capital riesgo Bridgepoint la tiene la Comisión de Competencia de Bruselas.

Amazon amplía su oferta al comprar Quidsi por 360 millones
Cinco Días
Amazon anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo para adquirir Quidsi, matriz de Diapers.com, tienda online especializada en productos para el cuidado de los bebés; Soap.com, tienda de internet que comercializa productos de droguería, y BeautyBar.com, dedicada a vender productos de belleza.

Iberdrola aumenta su participación en el capital de Gamesa hasta el 16,17%
Cinco Días
Iberdrola acumula compras en Gamesa del 1,6% desde el pasado 7 de octubre, cuando el fabricante vasco de aerogeneradores presentó su plan estratégico para el periodo 2011-2013, y cuenta en la actualidad con una participación del 16,17%.

Prisa logra duplicar el beneficio neto hasta septiembre
Cinco Días
El grupo Prisa logró un beneficio neto de 91,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 96% más que en 2009. Sus ingresos publicitarios aumentaron un 8,6%, por encima del comportamiento del mercado.

Enel Green Power gana un 17% más hasta septiembre
Cinco Días
Enel Green Power, filial de energías renovables de la eléctrica italiana Enel, obtuvo un beneficio neto de 352 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Supone una mejora del 16,9% respecto del mismo periodo de 2009, según informó la empresa en una nota.

El director de PSA en Vigo no descarta un ERE por la menor producción
Cinco Días
La planta viguesa de PSA Peugeot-Citroën prevé reducir su producción un 10% en 2011 en comparación con este año, en el que espera alcanzar cerca de 400.000 vehículos, lo que obligará a la empresa a adaptar la plantilla a esa circunstancia y a buscar mecanismos de flexibilidad que permitan no tener que recurrir a un expediente de regulación de empleo (ERE), solución que no descarta. El director de la factoría, Pierre Ianni, manifestó que las previsiones de menor volumen de producción obligarán a la empresa a utilizar "todas las medidas de flexibilidad disponibles" e incluso "a negociar otras".

Las bolsas asiáticas replican los recortes de Wall Street
Expansión
La jornada bursátil en Asia calcó el cierre levemente bajista de Wall Street. Exportadoras y energéticas frenaron un 0,4% a un Nikkei que sigue por debajo de los 10.000 puntos. Leer

El riesgo país de España continúa anclado en 200 puntos
Expansión
Las alertas sobre la periferia europea no ceden. El riesgo país de España sigue anclado en los 200 puntos básicos, y los seguros de impago (CDS) bordean sus máximos históricos. Leer

El Nikkei pierde un 0,39% por la recogida de beneficios
Cinco Días
El Nikkei cerró hoy con una pérdida del 0,39%, arrastrada por la recogida de beneficios tras alcanzar este lunes su máximo en los últimos tres meses.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 88,35 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 88,35 dólares a las 07.28 horas, 0,11 dólares menos que al cierre del lunes.

Barclays gana un 76% menos por las pérdidas en su banca de inversión
Expansión
El banco británico redujo su beneficio un 76%, hasta los 327 millones de libras, debido a la entrada en pérdidas en su negocio de banca de inversión. Leer

El euro baja en la apertura hasta 1,3868 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 se cambiaba a 1,3868 dólares, frente a los 1,3890 dólares de la jornada anterior.

Zapatero reúne a sus ''barones'' para lanzar la reforma de las políticas activas de empleo
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne hoy con los ''barones'' del PSOE, en un Consejo Territorial, para poner en marcha su "nueva agenda social", empezando por la anunciada reforma de las políticas activas de empleo.

La prima de riesgo de España marca récord pero el Ibex roza los 10.400 puntos
Cinco Días
El avance de la sesión le ha sentado bien al Ibex. Se ha sacudido las pérdidas y avanza alrededor de un 1%, hasta el entorno de los 11.400 puntos, pese a que los miedos sobre las economías periféricas siguen por todo lo alto.

La prima de riesgo de España, en máximos desde junio
Cinco Días
La prima de riesgo país de España, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, segue subiendo a media sesión y se sitúa en 208,7 puntos básicos, por encima del máximo que alcanzó en junio de este año (207,3).

La banca reacciona y lidera ahora el rebote del Ibex
Expansión
El Ibex consigue salir de mínimos desde agosto gracias a la reacción de sus dos grandes bancos, BBVA y Santander, que logran hacer frente a las alertas sobre la deuda española. Leer

DZ Bank recorta la recomendación a Telecom Italia a mantener
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis

Casi toda España en alerta por riesgo de viento, lluvias, nieve y fuerte oleaje
Cinco Días
El viento, las lluvias, la nieve y el fuerte oleaje mantendrán este martes en alerta a casi toda España, y tan sólo Cataluña se librará de la inestabilidad, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El precio de la vivienda cayó el 4,6% en octubre, según Tinsa
Expansión
El precio de la vivienda libre se abarató el 4,6% en los últimos doce meses, tras caer cuatro décimas en octubre, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación Tinsa. Leer

El precio de la vivienda cayó el 4,6% en octubre
Cinco Días
El precio de la vivienda libre se abarató el 4,6% en octubre de este año, cuatro décimas de caída respecto a septiembre, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación Tinsa publicado hoy.

El beneficio neto de Vodafone sube el 0,7%
Cinco Días
La compañía de telecomunicaciones Vodafone informó hoy de que su beneficio neto atribuido subió un 0,7% en el semestre (abril-septiembre), pero sus ingresos se vieron incrementados en un 3,9%.

Vodafone aumenta ligeramente su beneficio y sale de Softbank
Expansión
Vodafone ha ganado 4.616 millones de libras (unos 5.308 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal (entre abril y septiembre), cifra que supone un incremento del 0,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Las ventas de Marks & Spencer suben el 5,4% de abril a septiembre
Expansión
Las ventas de la cadena de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) subieron un 5,4% en las últimas 26 semanas hasta el pasado 2 de octubre, según ha informado la compañía, que ha destacado que sus negocios están en "buena forma". Leer

Ceuta considerará como día festivo el próximo día 17 por celebración musulmana
Expansión
La Ciudad Autónoma de Ceuta vivirá la próxima semana, por primera vez en su historia, un día festivo y no laborable con motivo de una fiesta musulmana. Leer

Bruselas cifra en un billón de euros la inversión para lograr una energía competitiva y segura en la UE
Expansión
La Comisión Europea (CE) presentará esta tarde su estrategia para lograr en 2020, “una energía competitiva, sostenible y segura”. Leer

Videoanálisis de BBVA
Expansión
 Leer

El transporte nuclear alemán llega a su destino tras cuatro días muy accidentados
Expansión
Más de 92 horas ha necesitado el convoy de basura radiactiva desde la planta de reprocesamiento de La Hague (Francia) hasta su destino el depósito provisional de Gorleben (Baja Sajonia). Leer

La página de Isabel II en Facebook recibe 100.000 visitas el primer día
Cinco Días
La página de la reina Isabel II en la red social Facebook ha recibido en su primer día más de 100.000 visitas, lo mismo de admiradores que de republicanos.

El Gobierno polaco vende más del 60% de la bolsa de Varsovia
Expansión
El Gobierno polaco ha puesto hoy a la venta la mayor parte de sus acciones en la Bolsa de Varsovia, el mercado de valores más importante de la región. Leer

El euríbor sube una milésima en tasa diaria
Cinco Días
El euríbor a doce meses sube hoy una milésima, hasta el 1,546%, y alcanza su tasa diaria más alta desde el 24 de junio de 2009, con lo que la media mensual provisional de noviembre se sitúa en el 1,543%.

El Gobierno confirma que negociará la entrada del PNV en los organismos reguladores
Cinco Días
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha confirmado que el Gobierno trabajará "de forma particular" con el PNV en la renovación de los consejos de los organismos reguladores dentro del "espíritu" del acuerdo de estabilidad alcanzado con los nacionalistas vascos.

Hochtief logra contratos por 446 millones
Expansión
La constructora alemana participa en los proyectos de construcción de una central hidroeléctrica en Lima y una autopista y la ampliación del trayecto ferroviario al sur de Australia. Leer

Bruselas revela que existe un amplio consenso sobre la importancia de conservar la apertura de Internet
Expansión
La Comisión Europea (CE) considera que después de la consulta pública efectuada sobre el mantenimiento de una red de Internet abierta y su neutralidad, existe un consenso casi unánime sobre la importancia de conservar esa apertura. Leer

Los vástagos de Michael Jackson se sinceran con Oprah Winfrey
Expansión
Paris, la hija de Michael Jackson, se lamentaba ante la mediática presentadora de que nadie entendiera lo buen padre que era, en la primera entrevista concedidas por los hijos del fallecido artista. Leer

El petróleo también sube a máximos, en 87,5 dólares
Expansión
Los máximos que registran los mercados de deuda y el oro se extienden también al petróleo. Los futuros alcanzan sus cotas más altas en dos años, en 87,5 dólares el barril. Leer

Caso Contador: Se posiciona la UCI y se complica la situación del ciclista
Expansión
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha pedido este lunes la apertura de un procedimiento contra el ganador del pasado Tour de Francia, Alberto Contador, por dopaje, después de que el ciclista de Pinto diese positivo por clembuterol en el control de dopaje a que fue sometido el 21 de julio. Leer

Vodafone achaca a la bajada de precios el empeoramiento de sus ingresos en España
Cinco Días
España sigue siendo la oveja negra en el rebaño de Vodafone. Mientras el grupo británico presume de crecimiento de ingresos y mejora sus previsiones para el año, la filial local ha empeorado la caída de sus ingresos por servicios en el segundo trimestre hasta el 7,9%. La compañía lo achaca a la bajada de precios, porque el tráfico sube y la facturación por datos móviles se dispara.

La tasa de paro de la OCDE se mantuvo estable en el 8,5% en septiembre
Cinco Días
La tasa de paro de los países de la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en septiembre con respecto a los niveles de agosto y alcanzó el 8,5%, según informó la institución en un comunicado.

BBVA no descarta más compras tras la adquisición del 25% de Garanti
Expansión
El BBVA no descarta acometer nuevas compras tras la reciente adquisición del 25% del banco turco Garanti, y de las acometidas en los últimos años en otros países emergentes como China, o en Estados Unidos. Leer

AOL y los inversores que quieren comprar Yahoo buscan el apoyo de Alibaba
Cinco Días
AOL y el grupo de inversores privados que está promoviendo una oferta por Yahoo han hecho un acercamiento a Alibaba Group Holding, el socio chino de la propia Yahoo, para que se incorpore al proyecto. Además, KKR también podría unirse a este consorcio.

Wall Street pone algo de calma a unos mercados convulsos
Expansión
La Bolsa de Nueva York ha perdido al iniciar la sesión la mayor parte del avance que había logrado en la preapertura y coquetea con los números rojos. Leer

Vueling abrirá base en Toulouse en abril
Cinco Días
Vueling abrirá base en Toulouse (Francia) en abril, desde donde ofrecerá cuatro destinos directos (Pisa, Venecia, Ibiza y Málaga) y enlaces con Barcelona, Ámsterdam y París, ha informado la aerolínea, que pondrá los billetes a la venta a partir de diciembre.

BBVA no descarta nuevas compras tras la adquisición del 25% de Garanti
Cinco Días
El BBVA no descarta acometer nuevas compras tras la reciente adquisición del 25% del banco turco Garanti, y de las acometidas en los últimos años en otros países emergentes como China, o en Estados Unidos.

Grecia eleva el tipo de las Letras al 4,82% para colocar 390 millones
Expansión
El Tesoro griego tuvo que elevar hoy la rentabilidad de las Letras a meses años al 4,82%, superior al 4,54% de octubre, para colocar 390 millones de euros debido a la incertidumbre en los mercados. Leer

La tasa de paro de la OCDE se mantiene en el 8,5%
Expansión
La tasa de paro de los países de la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en septiembre con respecto a los niveles de agosto y alcanzó el 8,5%. Leer

Decision Points: George Bush sale de su rancho y echa la vista atrás
Expansión
El ex presidente de EEUU, George W. Bush, pondrá fin el martes a la discreción de la que ha hecho gala desde que abandonó la Casa Blanca con un esperado libro de memorias. Leer

Vueling abrirá su primera base fuera de España
Expansión
La inversión asciende a 30 millones de euros para los próximos tres años. Leer

El Banco Sabadell emite 63 millones de acciones para adquirir el Guipuzcoano
Cinco Días
El Banco Sabadell ha emitido hoy 63,6 millones de títulos de acciones ordinarias, tal y como estaba previsto, para la compra del Banco Guipuzcoano.

Almunia califica de pérdida de tiempo el que se cuestione la reforma laboral
Cinco Días
El comisario de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, consideró hoy una pérdida de tiempo el poner en cuestión la reforma laboral española.

La emisión de bonos de la Generalitat alcanzará los 3.000 millones
Cinco Días
La emisión de bonos de la Generalitat alcanzará los 3.000 millones de euros, frente a los 2.500 millones previstos hasta ahora, según fuentes financieras, que sitúan la demanda en 5.000 millones a falta de todavía cuatro días para suscribir bonos, ya que el plazo finaliza el viernes.

Vodafone paga la bajada de precios en España
Expansión
Vodafone España ha reducido sus ingresos por servicios un 7,1% en su primer semestre fiscal (abril-septiembre), hasta los 2.895 millones de euros, debido a la bajada de los precios y pese a conseguir un récord en el número de clientes, hasta los 17,107 millones de usuarios. Leer

Almunia advierte a EE UU de que la única forma de salir de la crisis es hacerlo coordinadamente
Cinco Días
El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, advirtió hoy a Estados Unidos de que la única manera de salir de la crisis económica es hacerlo de forma coordinada entre todos los países, y alertó de determinados estímulos que pueden producir una caída artificial del dólar y una apreciación también artificial del euro.

La AIE estima que la demanda global de energía aumentará un 36%
Cinco Días
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que la demanda global de energía primaria se verá incrementada en un 36 por ciento en el periodo entre 2008 y 2035, equivalente a un promedio del 1,2% anual.

Cinco soceidades de Sánche-Ramade declaradas en concurso de acreedores
Cinco Días
El Juzgado Mercantil de Córdoba número nueve ha resuelto, con fecha del pasado 4 de noviembre, cinco autos declarando los concursos de acreedores voluntarios, es decir, a instancias de las propias empresas, referidos a cinco sociedades constructoras e inmobiliarias del Grupo Sánchez-Ramade.

La UE establece como "prioritario" crear un plan de defensa ante ciberataques
Cinco Días
Los ministros de Justicia de la Unión Europea (UE) han establecido como "prioritario" crear un plan de defensa contra los ciberataques que proteja a los ordenadores europeos de un atentado a gran escala.

Hermes anuncia un año récord en ventas
Expansión
La firma, en plena batalla con LVMH, prevé crecer un 15%. Leer

Bruselas estudia un mecanismo para forzar la apertura de mercados emergentes
Cinco Días
La CE va a preparar una nueva legislación que permita a Europa adoptar represalias contra sus socios comerciales, incluidos los países emergentes, que no abran sus mercados públicos a las compañías europeas.

Los futuros de Wall Street prevén una apertura alcista
Cinco Días
Tras la recogida de beneficios de la pasada sesión, hoy los futuros del parqué neoyorquino anticipan un arranque positivo para los tre indicadores. El Dow Jones subiría un 0,17% manteniéndose en los 11.300 puntos. Asimismo, el S&P 500 se alzaría un 0,14% dejando que el tecnológico Nasdaq sea el que más crece con un 0,34%.

El Gobierno podría incorporar al PNV en los reguladores
Expansión
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha confirmado que el Gobierno trabajará "de forma particular" con el PNV en la renovación de los consejos de los organismos reguladores. Leer

La CE autoriza la compra de empresa británica de seguridad RSS por Securitas
Cinco Días
La Comisión Europea ha autorizado hoy la adquisición de la empresa británica de seguridad Reliance Security Services (RSS) y de su filial escocesa por parte de la compañía sueca del mismo sector Securitas AB.

Añada 2010: previsiblemente una de las mejores cosechas de vino de la historia
Expansión
Hace sólo dos semanas que se terminaron de recoger las últimas uvas de la cosecha 2010, incluso algunas denominaciones como Ribera están dando los últimos coletazos. Aún así, los expertos hablan ya de una cosecha de altísima calidad que ha sido mimada por la climatología y por una correcta higiene sin plagas de importancia. · Consulte cuándo se pueden degustar los distintos vinos. · Fotogalería: Bodegas con arte. Leer

El Colegio de Economistas alerta sobre los riesgos de una nueva emisión de deuda catalana
Expansión
El Colegio de Economistas de Cataluña ha alertado hoy de que una nueva ampliación de la emisión de deuda de la Generalitat podría resultar "cara" y ha considerado que si se optara por llevarla a cabo, sería necesario revisar su coste y sus plazos. Leer

Enel reduce un 27,5% su beneficio neto en los primeros nueve meses
Cinco Días
El grupo energético italiano Enel, accionista mayoritario de Endesa, registró una caída del 27,5% de su beneficio neto en los primeros nueve meses de 2010 respecto al mismo periodo del año pasado y se situó en 3.449 millones de euros.

Cancelados seis vuelos y desviados otros tantos por el fuerte viento
Expansión
Las condiciones meteorológicas de fuerte viento obligaron este martes a seis vuelos a desviarse de su recorrido y aterrizar en aeropuertos alternativos. Leer

Las autopistas cifran en 800 millones el capital necesario para evitar la quiebra
Cinco Días
La patronal de concesionarias de autopistas Aseta estima en unos 800 millones de euros la inyección de capital que necesita un grupo de estas sociedades para evitar el riesgo de quiebra que afrontan por el sobrecoste de expropiación que soportaron para su construcción.

Rajoy quiere que las empresas puedan compensar los ingresos al Estado con las deudas al fisco
Expansión
El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha defendido que las empresas tengan la posibilidad de compensar los ingresos que tienen que hacer a la Administración con las deudas a Hacienda, con el fin de mejorar la situación económica del tejido empresarial. Leer

Los hoteleros españoles y Thomas Cook ultiman un acuerdo
Expansión
La Confederación Española de Hoteles y el touroperador británico Thomas Cook están a punto de anunciar un acuerdo para poner fin a la disputa que les enfrenta desde el mes de septiembre, cuando el mayorista de viajes decidió rebajar un 5% el coste de sus facturas con los establecimientos de varios países. Leer

El PSOE pide a Zapatero tensión competitiva hasta las elecciones
Expansión
El Consejo Territorial del PSOE plasmó este martes el respaldo al secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que mantenga "la tensión competitiva" en forma de iniciativa política hasta las elecciones. Leer

Las ventas de M&S suben un 5,4% en los últimos seis meses
Cinco Días
Las ventas de la cadena de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) subieron un 5,4% en las últimas 26 semanas hasta el pasado 2 de octubre, informó hoy la compañía, que ha destacado que sus negocios están en "buena forma".

El Grupo Bimbo compra la división de pan de Sara Lee por 690,9 millones
Cinco Días
El grupo mexicano Bimbo ampliará su negocio fuera de su mercado doméstico con la compra de la filial de pan del grupo Sara Lee por 690,9 millones

800 millones para evitar la quiebra de las autopistas
Expansión
La patronal de concesionarias de autopistas Aseta estima en unos 800 millones de euros la inyección de capital que necesita un grupo de estas sociedades para evitar el riesgo de quiebra que afrontan por el sobrecoste de expropiación que soportaron para su construcción. Leer

Bruselas destinará 4.500 millones a financiar tecnologías verdes innovadoras
Cinco Días
La Comisión Europea ha lanzado hoy la primera convocatoria para financiar con hasta 4.500 millones de euros proyectos de demostración de tecnologías innovadoras con baja emisión de dióxido de carbono y de energías renovables.

El Ibex supera la cota de los 10.400 puntos pese a la presión de la prima de riesgo
Cinco Días
El Ibex logró salvar las pérdidas con las que arrancó la sesión afectado por la desconfianza de los inversores y las tensiones en los mercados de deuda, y avanzó un 1,15% hasta los 10.409,8 puntos. El rebote auspiciado por el cambio de tendencia de la banca y Telefónica, ha permitido al selectivo español obviar la amenaza de la prima de riesgo que marcó record en el inicio de la jornada, para enfriarse posteriormente.

La Caixa: la economía española no creará empleo neto en 2011
Expansión
La Caixa prevé un panorama de estancamiento económico en 2011, que supone que no se creará empleo neto, según las perspectivas del área de estudios económicos. Leer

Los fabricantes creen que las ventas de coches caerán un 35% en el último trimestre
Cinco Días
Las ventas de coches nuevos se desplomarán un 35% en el último trimestre del ejercicio, según las previsiones de los fabricantes de coches instalados en España.

Bruselas multa con 800 millones a las aerolíneas por un cártel en el transporte de mercancías
Expansión
La Comisión Europea (CE) ha impuesto una multa de un total de 799,445 millones de euros a once compañías aéreas de carga por establecer un cartel a nivel mundial. Leer

Dos muertos y un desaparecido por el temporal
Cinco Días
El temporal ya se ha cobrado la vida de dos personas. Un marinero retirado de 74 años ha fallecido hoy cuando intentaba amarrar una lancha en la lonja de Burela (Lugo). También se ha encontrado el cadáver de un hombre en una lancha que debió chocar contra las rocas en la madrugada. En el interior de la embarcación se encontraron 1.200 kilos de hachís.

Los sabios alemanes pronostican más crecimiento que Merkel
Expansión
El Consejo de 'sabios' que asesora al Gobierno de Berlín pronostica para Alemania un crecimiento en 2010 del 3,7% y del 2,2% para 2011. Leer

El debate en Pleno de los Presupuestos Generales para 2011, clave
Cinco Días
Las principales citas de este miércoles.

Logran un principio de acuerdo con Thomas Cook por conflicto de facturación
Cinco Días
Los hoteleros españoles y el tour-operador británico Thomas Cook han llegado hoy en Londres a "un principio de acuerdo" para resolver el conflicto abierto tras la decisión de este último de aplicar un descuento unilateral del 5% en la facturación.

La CE impone una multa de 800 millones a once aerolíneas por pactar precios
Cinco Días
La Comisión Europea impuso hoy una multa de 799 millones de euros a once aerolíneas por establecer un cártel a nivel mundial en transporte de mercancías, en el que pactaban la imposición de recargos por el precio del combustible o la seguridad.

Google añade la opción de vista previa a los resultados de sus búsquedas
Cinco Días
El gigante de internet Google presentó hoy "Instant Previews", una mejora de su motor de búsqueda que permite tener una vista previa de las páginas web resultantes en una consulta, informó hoy el blog de la compañía.

Chevron comprará la productora de gas natural Atlas
Cinco Días
La petrolera estadounidense Chevron anunció hoy que comprará la productora de gas natural Atlas Energy por un total de 4.300 millones de dólares, incluyendo la deuda de ésta, que asciende a 1.100 millones de dólares.

Air France KLM recurrirá la multa "desproporcionada" de la Comisión Europea
Cinco Días
La aerolínea franco-holandesa Air France consideró hoy "desproporcionada" la multa de 339,9 millones de euros de la Comisión Europea (CE) por establecer un cártel a nivel mundial en el transporte de mercancías y anunció que recurrirá la decisión ante el Tribunal de la Unión Europea.

Zapatero pone el acento en que Marruecos y el Frente Polisario siguen negociando
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy la actitud del Ejecutivo tras los sucesos de ayer en El Aaiún (Sáhara Occidental) y ha considerado muy importante que, pese a ellos, Marruecos y el Frente Polisario sigan negociando en Nueva York bajo los auspicios de la ONU. Leer

La UE presionará mañana al Gobierno para que renuncie al español en la patente comunitaria
Cinco Días
Los ministros de Industria de la Unión Europea se reúnen mañana de forma extraordinaria con el objetivo de presionar a España y a Italia para que renuncien a sus respectivas lenguas en la futura patente comunitaria -que sólo se traducirá al francés, inglés y alemán- y permitan así alcanzar un acuerdo político tras una década de negociaciones.

El oro bate un récord en Nueva York al cerrar en 1.410,1 dólares la onza
Cinco Días
Los contratos de oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York, con vencimiento en diciembre, marcaron hoy un nuevo máximo histórico al terminar la sesión a 1.410,1 dólares la onza, lo que supone su segundo récord en lo que va de semana.

Presentan un barco de vela plegable y "económico" que cabe dentro de un coche
Cinco Días
Los inventores Francisco de Gracia y Juan Reig han presentado en el Salón Náutico de Barcelona una embarcación de vela plegable que cabe dentro de un coche y supone una opción "económica" por el bajo coste de su mantenimiento.

La fortaleza de las bolsas comienza a intimidar a los bajistas
Expansión
La tímida recogida de beneficios que ayer se vivió en las principales bolsas europeas y en Wall Street continuó esta madrugada en las plazas asiáticas y ha marcado la apertura de hoy. Leer

Los barones apoyan la reforma de las políticas de empleo de Zapatero
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los 'barones' del PSOE quieren mantener la iniciativa política y la "tensión competitiva" y no "dormirse en los laureles " tras la remodelación del Gobierno y, como primera medida, han acordado este martes poner en marcha la reforma de las "obsoletas" políticas activas de empleo.

El crudo de Texas baja un 0,39% y acaba a 86,72 dólares el barril
Cinco Días
La cotización del crudo de Texas bajó hoy un 0,39% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y terminó a 86,72 dólares por barril (159 litros), en un jornada marcada por el fortalecimiento del dólar y los descensos en Wall Street.

El crudo Brent baja un 0,14% y se sitúa en 88,33 dólares
Cinco Días
El precio del Brent bajó hoy ligeramente en el mercado de futuros de Londres -un 0,14%-, después de una racha al alza, tras el anuncio de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de sus previsiones energéticas hasta el 2035.

Los protagonistas de Hódar: Repsol, Iberdrola, Criteria y Grifols
Expansión
 Leer

El Gobierno anima a las empresas a incumplir la Ley de Morosidad
Expansión
Un informe de Industria dice que el sector de la distribución puede seguir sobrepasando los plazos legales de pago de muchos productos. Pero el texto no es vinculante y las autonomías lo rechazan. Leer

Wall Street se relaja y cierra con pequeñas pérdidas
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha cerrado en números rojos tras una jornada sin tendencia clara. Los inversores continúan prudentes y recogen los beneficios que dejó la semana pasada la inyección de dinero de la Fed. El Dow Jones pierde el 0,53% y queda en 11.346 puntos.

Más de media España ya pierde población
Expansión
Desde hace algo más de diez años y hasta hace bien poco, los españoles hemos vivido un espejismo demográfico: que la inmigración solucionaría el gravísimo problema de envejecimiento y pérdida de población a que nos aboca nuestra muy deficiente natalidad de las últimas décadas. Leer

Pensiones: jugando con fuego
Expansión
La noticia del aplazamiento de la reforma de las pensiones hasta el 2011 es un malísimo augurio para nuestro inmediato futuro económico, no solo por la gravedad del anuncio en sí mismo en un momento en el que vuelven a surgir tensiones en los mercados de deuda, sino por demostrar, una vez más, la falta de ánimos reformistas del Gobierno de España. Leer

‘Biflación’
Expansión
El final de la anunciada recuperación económica lo tenemos ya encima, en EEUU desde mayo de este año significativos indicadores adelantados compuestos venían adelantado una importante desaceleración de la actividad, que se acentúa cada vez más. Leer

Banca en España vs EEUU
Expansión
Existe (¿existía?) la creencia de que el sistema bancario estadounidense es el más desarrollado del mundo, desde luego mucho mejor que el de España. Yo tengo serias dudas al respecto. Leer

Frescura para un mundo nuevo
Expansión
 Leer

El coche de empresa llega al ejecutivo medio
Expansión
El excedente de profesionales cualificados y la falta de recursos financieros obligan a las empresas a hacer uso de su imaginación para atraer a los mejores candidatos y evitar la fuga de talento con fórmulas de compensación de bajo coste. Leer

Banesto quiere captar 45.000 nóminas regalando un ‘iPad’
Expansión
La entidad cree que en el actual contexto de reestructuración financiera es posible seguir aumentando la cuota de negocio. La mitad de los clientes de la entidad tiene ya su salario domiciliado Leer

“En el negocio hotelero de lujo, tienes que aprender a gastar”
Expansión
El número dos de la compañía francesa, a la que volvió en 2006, considera que su marca Ibis es el Rolls Royce del segmento económico, en el que la prioridad es “saber economizar”. Leer

Primark abre más tiendas en España mientras M&S se lo piensa
Expansión
Primark anuncia el mantenimiento de su plan de expansión en el mercado español, después de abrir cuatro tiendas en los últimos doce meses. Leer

Multa récord de 800 millones a las aerolíneas
Expansión
La Comisión Europea sanciona a once compañías por ponerse de acuerdo en las tarifas del transporte de mercancías. British Airways pagará 104 millones y Air France-KLM, la más castigada, abonará 339 millones de euros. Leer

La fuga de Marín desbarata Industria y pone a Sebastián en la cuerda floja
Expansión
Vienen días turbulentos (aún más si cabe) para el ministro. La salida de su mano derecha en energía es la puntilla a meses de infierno con el sector. Y con Moncloa. Leer

La UE oculta las subvenciones agrarias de los terratenientes
Expansión
Según el TdJ europeo, la difusión de los beneficiarios de esas ayudas, así como de los montantes específicos, constituye una "lesión del derecho al respeto de la vida privada y a la protección de datos” Leer

España sigue siendo el polvorín de Europa
Expansión
Irlanda parece haber perdido la confianza de los mercados y Portugal va por el mismo camino. Cabe preguntarse si las autoridades pueden aislar a España de la crisis.  Leer

Los bancos logran una tregua tras siete sesiones consecutivas de castigo
Expansión
Verde generalizado para los bancos.Los inversores pusieron ayer fin al castigo que sacudía al sector financiero desde hacía siete sesiones. Leer


miércoles 10 noviembre

Lecciones del doctor House para sobrevivir en el trabajo
Expansión
Un jefe que le intimida; que no le motiva; un compañero gandul que se escaquea de sus responsabilidades y repercute en el volumen de su trabajo; una situación en la que nos sabe cómo demostrar su propia valía… Si alguna de estas situaciones le resulta familiar y la ha vivido en primera persona es el momento de reaccionar, de actuar y poner los medios para que solucionar su problema. Rafael Galán y Fernando Montero presentan 36 ejemplos de “tipos duros” para saber reaccionar con contundencia. Leer

Mejorar la formación del profesor es básico para modernizar la enseñanza
Expansión
La escuela del siglo XXI exige una profunda reforma de una de las partes clave del proceso educativo: el profresor. Los expertos proponen elevar el nivel de exigencia para acceder al magisterio. Leer

Bimbo-Sara Lee, una historia de ida y vuelta
Expansión
El grupo estadounidense, dueño del pan de molde en España, vendió ayer su filial panificadora en EEUU a la firma mexicana Bimbo. Leer

Zapatero destaca el papel del G20 para manejar la globalización de forma ordenada y justa
Expansión
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado el papel del G20 para "manejar la globalización de una forma más ordenada, justa y cooperativa", en una entrevista divulgada por la agencia surcoreana Yonhap. Leer

Thomas Cook da marcha atrás y liquidará la deuda con los hoteles en 2011
Cinco Días
Los hoteleros españoles y el touroperador británico Thomas Cook llegaron ayer en Londres a "un principio de acuerdo" para resolver el conflicto abierto tras la decisión de este último de aplicar un descuento unilateral del 5% en las facturas de agosto y septiembre a los hoteles españoles. Según la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), el touroperador devolverá "los créditos pendientes de pago durante 2011", aumentará la capacidad operativa en España entre un 5% y un 10%, y se compromete a no realizar ningún descuento unilateral en el futuro que pueda generar conflicto.

Solución al déficit tarifario
Cinco Días
El llamado déficit tarifario, objeto de intenso debate en el sector eléctrico español en los últimos meses es un síntoma y una síntesis de la encrucijada a la que ha llegado el sector. Este déficit tarifario alcanzó los 14.950 millones de euros acumulados hasta el año 2009 y se acercará a los 20.000 millones a finales de 2010. Si no se toman medidas y se sigue con la tendencia actual, puede superar los 40.000 millones en 2020. Es decir, cada consumidor de energía eléctrica tiene en la actualidad una deuda que tendrá que pagar en los próximos años de unos 1.000 euros con el sistema eléctrico, que puede duplicarse en el año 2020.

Vodafone encalla en el hecho diferencial español
Cinco Días
Los ingresos de la filial caen más que en el resto de países por la rebaja de los precios.

Telefónica lanza en pruebas su tienda de libros digitales en el 'tablet' de Samsung
Cinco Días
Telefónica no quiere dar ningún paso en falso, así que antes de lanzar definitivamente su tienda de libros electrónicos ha decidido lanzar una versión en pruebas de su plataforma de venta de contenidos editoriales, denominada Movistar ebook, que fue presentada en el Mobile World Congress. Para este primer paso, la compañía ha optado por el tablet Galaxy Tab de Samsung, que ha empezado a comercializar la teleco esta misma semana.

El juzgado dicta que se ejecute la sentencia contra Barceló
Cinco Días
El Juzgado número 23 de Palma de Mallorca ha dictado la orden de ejecución provisional de sentencia en el contencioso que mantienen la constructora riojana Comsa y Barceló, por la negativa de la firma hotelera de hacerse cargo del hotel edificado por la primera en Brno (República Checa). La sentencia responde a la demanda planteada por Comsa, que reclama un principal de 20 millones y accesorias que elevan la indemnización a cerca de 40 millones. El fallo es previo a un eventual embargo de bienes.

La CMT restringe ofertas de Telefónica ante las denuncias de Orange
Cinco Días
Los responsables del departamento jurídico y de regulación de Orange tuvieron un verano movido. Entre el 30 de julio y el 3 de agosto, la compañía presentó varias denuncias en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) contra promociones de Telefónica.

El negocio inmobiliario de Sánchez Ramade, en concurso
Cinco Días
Las empresas inmobiliarias de la familia Sánchez Ramade, agrupadas bajo la marca Noriega, se han declarado insolventes. La compañía, creada en 1962, tiene una deuda cercana a los 1.000 millones.

Arcelor pilota el arranque del automóvil del futuro
Cinco Días
Ofrece aceros para reducir un 20% el peso de los vehículos.

"Son necesarios nuevos sistemas de seguridad"
Cinco Días
La experta asegura que la invasión de dispositivos electrónicos de consumo aumenta el riesgo en las empresas

Solo un puñado de empresas españolas resisten en el Sahara
Cinco Días
Compañías energéticas estudian inversiones en la zona.

M&S pone España en su punto de mira nueve años después
Cinco Días
Marks and Spencer (M&S) vuelve a poner España en su punto de mira, nueve años después de su marcha del país. El grupo tiene previsto volcarse en su expansión por Europa Continental, China e India con el objetivo de sortear así el impacto del plan de austeridad británico.

AOL y los inversores buscan el apoyo de KKR y Alibaba en la ofensiva por Yahoo
Cinco Días
AOL y los grupos de inversión que están impulsando una oferta por Yahoo quieren el apoyo de Alibaba Group, el socio chino de Yahoo, para que se incorpore al proyecto. Jack Ma, presidente de Alibaba, que se ha reunido con estos inversores, todavía no ha tomado una decisión, según Reuters. Su entrada, además de dar mayor fortaleza al consorcio que encabezan Silver Lake, Blackstone Group y AOL, facilitaría la posterior venta de los activos de Yahoo en Asia, como la propia Alibaba y Yahoo Japan.

El PNV entrará en el consejo de reguladores y de RTVE
Cinco Días
El Gobierno pactó con el PNV la entrada de los nacionalistas vascos en el consejo de varios organismos estatales en el marco de su apoyo al proyecto de ley de Presupuestos Generales de 2011.

Enel ganó un 27,5% menos hasta septiembre
Cinco Días
La eléctrica italiana Enel, accionista mayoritario de Endesa, registró una caída del 27,5% de su beneficio neto, hasta los 3.449 millones, hasta septiembre de 2010 respecto del mismo periodo de 2009.

Faurecia liquida los 427 empleos de su planta de Zaragoza
Cinco Días
El fabricante de componentes automovilísticos Faurecia ha decidido presentar un expediente de extinción de contratos para los 427 empleados de su planta en Zaragoza. La decisión es consecuencia de la pérdida, a partir de 2011, del suministro de salpicaderos y montaje de puertas para la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza), contrata que será adjudicada a Android Industries.

El Nikkei ganó 136,03 puntos, el 1,40%, hasta los 9.830,52
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 136,03 puntos, el 1,40 por ciento, hasta situarse en los 9.830,52.

El Nikkei camina rumbo a los 10.000 puntos
Expansión
Las plazas asiáticas vivieron una sesión mixta ya que mientras el Nikkei de la Bolsa de Tokio sumó un 1,4% y se encamina hacia los 10.000 puntos ayudados por el efecto divisa, China cedió un 1%, mientras el Gobierno busca la forma de enfríar su economía. Leer

El euro cae con fuerza en la apertura hasta los 1,3773 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Francfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,3773 dólares, frente a los 1,3915 dólares de la jornada anterior.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 88,20 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 88,20 dólares a las 07.18 horas GMT, 0,13 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Zapatero destaca papel del G-20 para responder a la globalización
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó el papel del G-20 para "manejar la globalización de una forma más ordenada, justa y cooperativa", en una entrevista que divulgó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Sol Meliá cumple con las previsiones y aumenta un 51% su beneficio
Expansión
Sol Meliá aumentó un 51,1% su beneficio neto de los nueve primeros meses del año, cuando ganó 71,7 millones de euros. Esta mejora estuvo en línea con las previsiones y se produjo gracias a la recuperación de la actividad hostelera y a las plusvalías por la venta de activos. Leer

Singapore Airlines cambia "por precaución" tres motores de sus A380
Cinco Días
Singapore Airlines ha decidido el miércoles cambiar "por precaución" los motores de tres de sus Airbus A380 en los que se han descubierto manchas de aceite. "Es diferente de lo que había encontrado Qantas", ha matizado una portavoz en relación a los problemas sufridos el jueves en las unidades del ''superjumbo'' de los que dispone la aerolínea australiana.

El Ibex sigue a la baja pese a la tregua en el riesgo país
Expansión
La tensión se suaviza en la deuda, y el riesgo país de España baja de los 200 puntos básicos. Pero el Ibex, como el resto de Europa, cotiza a la baja, con la presión de la banca. Leer

La prima de riesgo de España baja a 197 puntos básicos
Cinco Días
La prima de riesgo por invertir en deuda soberana española, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, baja hasta los 197 puntos básicos tras superar los 200 en los últimos días.

ING reduce su beneficio un 26% en el tercer trimestre
Expansión
ING ganó 371 millones de euros en el tercer trimestre, un 26% menos que en 2009. La compañía prepara dos salidas a bolsa para su negocio de seguros, una en EEUU y otra en Europa. Leer

Gamesa, vulnerable a ofertas de Dongfang o Shanghai
Expansión
Los hedge funds bajistas elevan otra vez la presión sobre Gamesa, tras rebotar un 20% en un mes, y pese a que UBS apunta a la empresa española como "vulnerable" a posibles opa. Leer

Rajoy tacha de "dictatorial" el veto de Zapatero al debate sobre las pensiones
Cinco Días
Agrio debate esta mañana en el Congreso entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Mariano Rajoy ha calificado de "dictatorial" el veto impuesto por José Luis Rodríguez Zapatero al debate sobre la congelación de las pensiones. Este último le ha contestado que actúa por responsabilidad, con el único objetivo de contener el déficit.

Zapatero comparecerá el próximo 18 en el Congreso para hablar sobre el paro
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá al Congreso de los Diputados el próximo 18 de noviembre, para cumplir con la comparecencia monográfica que tenía pendiente sobre la evolución del desempleo. Leer

ING gana un 26% menos en el tercer trimestre
Cinco Días
El grupo holandés de banca y seguros ING obtuvo un beneficio neto de 371 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 26% respecto al mismo periodo de 2009, según la entidad, que estudia sacar a Bolsa de manera separada su negocio asegurador en EE UU y Europa.

La compraventa de viviendas cae un 4,1% tras ocho meses de subidas
Expansión
El sector inmobiliario echó el freno despues del estirón de agosto. La compraventa de viviendas se redujo un 4,1% en septiembre respecto a 2009, tras ochos meses con incrementos. Leer

UniCredit gana 1.003 millones hasta septiembre
Expansión
UniCredit obtuvo un beneficio acumulado hasta septiembre de 1.003 millones, lo que supone un descenso del 24,7% frente al mismo periodo de 2009. Leer

Salgado: los mercados no equiparan a España con Irlanda, pero sí desconfían del déficit autonómico
Expansión
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, considera que los mercados "entienden perfectamente" que la solvencia de España es muy superior a la de Irlanda o Portugal, pero ha advertido de que su "preocupación" es el déficit de las comunidades autónomas. Leer

KBC logró un beneficio neto de 1.136 millones euros
Expansión
El belga KBC obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 1.136 millones de euros, frente a las pérdidas de 2.770 millones del mismo periodo de 2009. Leer

En Juárez (México) ellas llevan los pantalones, y las pistolas...
Expansión
En Juárez (México) una de las zonas más violentas del planeta, tres mujeres, dos de ellas amas de casa, han asumido la dirección de tres comisarías tras quedar el puesto vacante. Leer

Telefónica registrará un beneficio trimestral récord
Expansión
La compra de Vivo comienza a dar sus primeros réditos a Telefónica. El grupo español presentará mañana los mejores resultados trimestrales de su historia gracias a los 3.500 de extraordinarios incluidos en sus cuentas por la adquisición de la operadora brasileña. Leer

Holcim reduce su beneficio trimestral más de lo previsto
Expansión
Holcim, la segunda mayor cementera del mundo, cede más del 2% en bolsa tras publicar un descenso de su beneficio hasta los 544 millones de francos suizos, que fue menor de lo previsto, debido a unos costes que tuvo que afrontar en EEUU. Leer

Rajoy pide a Zapatero que sea valiente y no congele las pensiones
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó hoy al líder de la oposición, Mariano Rajoy, de ser incoherente en sus planteamientos sobre pensiones y déficit, mientras que el dirigente popular le pidió que tenga "gallardía, valentía y coraje" y no congele las pensiones en 2011. Leer

Pantallas ultra planas y flexibles, los televisores más modernos para 2011
Expansión
Japón abre las puertas hoy de la feria internacional de las pantallas planas (FPD Internacional), donde los paneles flexibles y ultra delgados de los fabricantes chinos y surcoreanos captarán toda la atención del público. Leer

Alemania crecerá un 3,7% este año, según el informe de los 'Cinco sabios'
Cinco Días
Alemania crecerá un 3,7% este año y un 2,2% en 2011 gracias al fuerte repunte de sus exportaciones y el aumento de la demanda interna, informó hoy el Consejo Asesor de Economistas del Gobierno federal, los "Cinco Sabios".

Befesa ganó un 23% más hasta septiembre
Cinco Días
Befesa registró un beneficio neto de 30,8 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 23,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Bruselas quiere eliminar el roaming en toda la UE
Expansión
España y Portugal debatirán sobre la posibilidad de eliminar los cargos de 'roaming' entre ambos el próximo mes. La Comisión Europea ve con buenos ojos esta iniciativa y pretende expandirla al resto de la Unión Europea. Leer

El beneficio de E.On cae un 42% hasta septiembre
Cinco Días
El grupo energético alemán E.On obtuvo un beneficio atribuido de 3.522 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 42,3% respecto al mismo periodo de 2009, debido al impacto de las provisiones por el deterioro de los mercados en España, Italia y Francia.

OHL calienta motores para protagonizar la mayor salida a bolsa de México
Expansión
La filial de concesiones de OHL en México calienta motores para protagonizar la que será la mayor colocación en bolsa de este país en 15 años. El valor de la oferta podría ascender a 1.100 millones de dólares (798 millones de euros). La compañía fijará hoy el precio de su salida a bolsa. Leer

Allianz gana un 8% menos en el tercer trimestre
Cinco Días
La aseguradora alemana Allianz obtuvo un beneficio atribuido de 1.264 millones de euros entre julio y septiembre, lo que supone un descenso del 8% respecto al mismo periodo de 2009.

El rescate de las autopistas en quiebra costará 1.400 millones a todos los españoles
Expansión
El ministro de Fomento, José Blanco, cifró en 1.400 millones de euros el importe "que costará a todos los españoles" resolver el problema de riesgo de quiebra que presentan un grupo de sociedades concesionarias de un autopistas, entre ellas las radiales de Madrid. Leer

El euríbor repite cotización diaria
Cinco Días
El euríbor, principal indicador empleado para el cálculo de la mayoría de hipotecas en España, se ha mantenido estable en tasa diaria y por segundo día consecutivo se ha colocado en la cota del 1,546%.

ISC Freshwater encarga la venta de oficinas del Sabadell
Expansión
El fondo comercializa parte del paquete de inmuebles que compró a Banco Sabadell, en marzo de 2010, por 403 millones de euros. Leer

Toxo: hay que activar la economía antes que reformar las políticas de empleo
Cinco Días
El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, opinó hoy que si el Gobierno quiere que las políticas activas de empleo sean eficaces, lo primero que debe hacer antes de reformarlas es reactivar la economía.

Nostrum sube un 0,9% en su debut en Bolsa
Cinco Días
La agencia de publicidad española ha subido un 0,9% en su primer cambio en Bolsa, hasta los 4,70 euros desde los 4,66 euros a los que se ha estrenado en el parqué.

La competitividad de las exportaciones españolas mejora un 0,8% frente a la UE-27
Expansión
La competitividad del sector exterior español mejoró un 0,8% frente a la UE-27 en los nueve primeros meses del año, impulsada por el descenso interanual del tipo de cambio en un 0,7% y la caída del IPC en un 0,1%, según informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Leer

Toxo: hay que activar la economía antes de reformar las políticas de empleo para que sean eficaces
Expansión
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, opinó hoy que si el Gobierno quiere que las políticas activas de empleo sean eficaces, lo primero que debe hacer antes de reformarlas es reactivar la economía. Leer

La CNMV advierte sobre 16 chiringuitos financieros en Austria, Noruega, Suecia y Gibraltar
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy sobre dieciséis entidades de Austria, Noruega, Suecia y Gibraltar que no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

Ronda de expertos: por qué es imposible volver al patrón oro
Expansión
El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha abierto un complejo debate sobre la posibilidad de volver al patrón oro. Los analistas encuentran muchas dificultades en su propuesta. Leer

Portugal coloca 1.242 millones de euros en bonos a seis y diez años
Cinco Días
Portugal ha colocado hoy 1.242 millones de euros en bonos a seis y diez años a un tipo medio del 6,156% y del 6,806% respectivamente.

Obama: una fuerte recuperación de su economía es la mayor aportación que se puede hacer
Cinco Días
Barack Obama, considera que una "fuerte recuperación" de la economía de EEUU es la mayor aportación que la primera potencia mundial puede hacer a la recuperación global y asegura que, igual que su país debe asumir cambios, otros países también debe contribuir al reequilibrio global.

Gómez dice que la reforma laboral ha venido para quedarse y ve datos esperanzadores en el empleo
Expansión
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que la reforma laboral "ha venido para quedarse" y ha destacado que se trata de una reforma "bien construida y equilibrada" que permitirá que, cuando llegue la recuperación, el empleo que se cree sea más estable. Leer

Nokia sufre una dura pérdida de cuota de mercado en el mundo móvil
Cinco Días
Nokia registró una cuota del 28,2% en el mercado mundial de móviles en el tercer trimestre, frente al 36,7% del mismo periodo del año pasado, según Gartner.

Nostrum se publicita en bolsa con una subida del 0,9%
Expansión
La compañía de publicidad Nostrum ha debutado en bolsa, en el MAB, con una subida del 0,86%, hasta 4,70 euros. Tras este primer precio su capitalización roza los 20 millones. Leer

El turismo mundial vuelve a los máximos históricos de antes de la crisis
Expansión
La industria del turismo empieza a salir del hoyo de la crisis. Y lo hace a lo grande. Superando los registros de 2008, el año en que se batieron todos los récords históricos. Leer

Sarkozy: la reforma de las pensiones, aunque es difícil, salva el sistema
Expansión
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, subrayó hoy que la reforma de las pensiones, que eleva en dos años la edad de jubilación, aunque es "difícil", salva el sistema y garantiza a los franceses que podrán seguir contando con sus pensiones, y que su nivel se mantendrá. Leer

La CNC da vía libra a Telefónica y Telecinco en Digital +
Expansión
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha acordado cerrar el expediente que mantenía abierto a Telecinco, Telefónica y Prisa, por la entrada de los dos primeros en el capital de Digital +, la plataforma vía satélite de Prisa, después de que la operadora y la cadena hayan comunicado su renuncia a participar en la gestión de Digital +, tal y como adelantó EXPANSIÓN el pasado 28 de octubre. Leer

Obama:que EEUU crezca con fuerza es su mejor aportación a la recuperación global
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, considera que una "fuerte recuperación" de la economía de EEUU es la mayor aportación que la primera potencia mundial puede hacer a la recuperación global. Leer

BlackRock cree que Wall Street ha ganado atractivo y seguirá subiendo
Expansión
La bolsa estadounidense seguirá recuperándose poco a poco tras la remontada de los últimos meses, según Bob Doll, estratega jefe de renta variable de BlackRock. Leer

Bruselas propone una subida salarial del 0,4% para los funcionarios europeos
Expansión
La Comisión Europea (CE) planteará para el próximo ejercicio una subida salarial del 0,4% para los funcionarios comunitarios que trabajan en Bruselas y Luxemburgo, según anunció hoy. Leer

Wall Street reacciona con los primeros datos macro
Expansión
La bolsa neoyorquina abre con tendencia bajista, tras la jornada de ventas de ayer, y pese a que los datos macroeconómicos invitan al optimismo, sobre todo tras la caída de las peticiones de subsidio por desempleo semanal. Leer

Banco de Inglaterra: los recortes impulsados por Cameron no afectarán a la recuperación
Expansión
La recuperación de la economía británica continuará a pesar de las medidas de austeridad puestas en marcha por el Gobierno para reducir el déficit, señaló hoy el Banco de Inglaterra al dar a conocer su último informe sobre la inflación. Leer

General Motors gana 1.440 millones en el tercer trimestre
Cinco Días
El grupo automovilístico estadounidense General Motors obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.000 millones de dólares (unos 1.440 millones de euros al cambio actual) en el tercer trimestre del año, con lo que acumula tres trimestres consecutivos con beneficios.

China rebaja el ráting a EEUU
Expansión
La única agencia de ráting completamente china ha rebajado la calificación crediticia de EEUU, desde 'AA' hasta 'A', después del millonario programa de deuda lanzado por la Fed. Leer

El Banco de España ve una recuperación "gradual"
Cinco Días
El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha asegurado que las perspectivas de evolución de la economía española en el medio plazo apuntan a una "recuperación gradual" de la actividad, pero que aún está rodeada de "muchas incertidumbres".

El Banco de España prevé una recuperación gradual pero rodeada de muchas incertidumbres
Expansión
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha asegurado que todo apunta que la economía española a medio plazo tendrá una "recuperación gradual" de la actividad, pero que aún está rodeada de "muchas incertidumbres". Leer

Los concursos de acreedores se disparan en octubre a niveles récord
Expansión
Los concursos de acreedores se disparan a niveles récord en el mes de octubre. Durante este mes se declararon en quiebra 624 empresas, un 27,09% más que el mismo mes de 2009 y un 96,85% más que el mes de septiembre anterior, según la consultora 'Informa D&B'. Leer

Affirma alquila 1.000 m2 en Torre de Cristal
Expansión
La firma de centros de negocios Affirma alquila la planta 18 del rascacielos Torre de Cristal, propiedad de Mutua Madrileña y situado en el complejo Cuatro Torres Business Area. Leer

"No queremos ser un valor especulativo"
Cinco Días
El sector de la publicidad ha dado el salto al parqué bursátil a través de Nostrum. La agencia española con fuerte implantación en Latinoamérica ha debutado en Bolsa hoy con una subida del 0,9%. Un estreno del que su presidente, Juan de Andrés-Gayón, se ha mostrado satisfecho ya que en la compañía prefieren tener una trayectoria bursátil "tranquila".

Competencia da luz verde a la entrada de Telecinco y Telefónica en Digital+
Cinco Días
El consejo de la Comisión Nacional de la Competencia ha dado hoy luz verde a la operación que supone la entrada de Telefónica y Telecinco en Digital+ con un 22% del capital cada una.

EEUU reduce el déficit comercial y el paro semanal
Expansión
La primera economía mundial depara dos referencias alentadoras. El paro semanal bajó a mínimos de cuatro meses, y el déficit comercial, con el dólar en mínimos, se redujo un 5,3%. Leer

Las peticiones de desempleo en EE UU disminuyen más de los esperado
Cinco Días
Las peticiones semanales de desempleo en EE UU disminuyen en 24.000 durante la semana del 6 de noviembre. El dato registrado es mejor del esperado por los analistas que limitaban el descenso a 9.000 solicitudes.

La licitación de obra pública se redujo un 32,5% hasta septiembre
Expansión
Las administraciones públicas sacaron a concurso entre enero y septiembre de 2010 obras por valor de 20.114 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 32,5%, según los datos publicados hoy por la patronal de las grandes empresas de la construcción (Seopan). Leer

El déficit comercial de EE UU baja más de lo previsto
Cinco Días
El déficit comercial de EE UU en septiembre se situó en 44.000 millones de dólares, 1.500 millones menos que el registrado en septiembre. El resultado publicado hoy es mejor del esperado por los analistas que lo cifraban en 45.000.

De mayor quiero ser expresidente
Expansión
La mayoría de los ex presidentes del Gobierno ganan más cuando se dedican a sus labores que cuando estaban en el poder Leer

25 millones por una Coca-Cola
Cinco Días
Un lienzo en blanco y negro con una botella de Coca-Cola pintada por Andy Warhol se vendió ayer por unos 25 millones de euros (35,36 millones de dólares) en una subasta de arte contemporáneo y de postguerra de Sotheby's.

El consejero delegado de Banesto dice que no habrá más cambios en el banco
Cinco Días
El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, aseguró hoy que no habrá más cambios en la cúpula directiva del banco tras la marcha a Londres de la anterior presidente, Ana Patricia Botín, para hacerse cargo de la filial británica del Grupo Santander, al que pertenece Banesto.

Wall Street cede posiciones pese al buen dato de solicitudes de desempleo
Cinco Días
Wall Street ha comenzado con retrocesos pese al buen dato publicado de las solicitudes de subsidio de desempleo en EE UU, la cifra más baja desde julio. Sin embargo, el selectivo Dow Jones retrocede un 0,47% empujado por las caídas de Boeing.

Nostrum sube un 4,9% en su debut en Bolsa
Cinco Días
La agencia de publicidad española ha subido un 4,94% en su primer día en Bolsa, hasta los 4,89 euros en su primer día en Bolsa desde los 4,66 euros a los que se ha estrenado en el parqué.

Las eólicas piden coherencia entre la regulación estatal y los concursos autonómicos
Cinco Días
El presidente de la Asociación Eólica Empresarial (AEE), José Donoso, pidió hoy coherencia entre la regulación del sector y los requisitos establecidos por las autonomías en los concursos eólicos porque, advirtió, puede que los parques adjudicados no se hagan si las empresas no ganan dinero.

El crudo de Texas abre con ascenso del 0,24% hasta 86,93 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió hoy con un ascenso del 0,24% (0,21 dólares) y a las 13:02 GMT se negociaba a 86,93 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Schröder tacha de mentiroso a Bush por sus memorias
Expansión
El ex-canciller alemán Gerhard Schröder ha tachado de mentiroso al ex-presidente de Estados Unidos George Bush por algunas afirmaciones que aparecen en sus memorias sobre la relación con Alemania. Leer

Google subirá el sueldo a sus 23.000 empleados un 10%
Expansión
Google planea subir el sueldo a sus 23.000 empleados en un 10% a partir de enero próximo para evitar que se vayan a la competencia, según informa hoy 'The Wall Street Journal'. Leer

Santander patrocinará la Copa América de fútbol de 2011
Cinco Días
Banco Santander ha anunciado que será uno de los patrocinadores principales de la Copa América 2011, la competición de selecciones nacionales de fútbol de Latinoamérica, que tendrá lugar entre el 2 y el 24 de julio del próximo año en Argentina.

La deuda de los periféricos lastra al Ibex
Cinco Días
La Bolsa afronta la tercera jornada de la semana con una caída cercana al 2% después de una apertura bajista de Wall Street y con la atención de los inversores en el mercado de deuda de los países periféricos. La prima de riesgo de España supera los 200 puntos básicos, de nuevo.

Una Navidad con el estómago más vacío
Expansión
Los hogares españoles gastarán un 16% menos en alimentación. Leer

La prima de riesgo se dispara a 210 puntos básicos
Cinco Días
La prima de riesgo por invertir en deuda soberana española, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se ha disparado hasta los 210 puntos básicos a pesar de que la sesión comenzó con caídas.

La eólica se defiende: aporta cinco veces más de lo que recibe en primas
Expansión
Los eólicos apoyan el 'céntimo verde' y esperan que Industria cumpla lo pactado sobre la regulación. el presidente de la AEE expresó su confianza en que, a pesar del retraso, la nueva legislación eólica se apruebe, al menos en lo referido al recorte de primas, según lo pactado antes de agosto con el Ministerio de Industria. Leer

Spanair achaca el accidente de Barajas a una distracción de los pilotos
Expansión
El informe encargado por la compañía a los peritos sostiene que los comendantes no accionarion los alerones. Leer

Goldman ve cada vez más probable el rescate de Irlanda y Portugal
Expansión
El rescate de Irlanda y Portugal a través del Mecanismo de Estabilidad Financiera Europeo (EFSF, por sus siglas en inglés) resolvería la actual tensión del mercado y evitaría el contagio, según Goldman Sachs. Leer

García Cantera: el futuro de Banesto estará marcado por la independencia respecto a Santander
Expansión
El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, ha señalado hoy que con la salida de Ana Patricia Botín y su nombramiento como primer ejecutivo, el principal accionista del grupo (Banco Santander) refrenda el modelo de gestión del banco, a sus directivos y la independencia de la entidad. Leer

Las diferencias marcarán mañana el acuerdo del presupuesto de la UE
Expansión
El Parlamento Europeo y los Veintisiete intentarán llegar a un acuerdo mañana respecto al presupuesto para 2011, sobre el que mantienen profundas divergencias. Leer

La inmobiliaria Amci Habitat gana 1,1 millones en 2010
Expansión
La compañía, participada por Agrupació Mútua, ingresa 12 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2010, tras refinanciar su deuda. Leer

Las reservas de petróleo de EEUU bajaron en 3,3 millones de barriles
Cinco Días
Las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 3,3 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 364,9 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

Los pilotos piden prudencia a la hora de sacar conclusiones
Cinco Días
El sindicato de pilotos Sepla pidió este miércoles respeto para la investigación en curso sobre el accidente del vuelo JK5022 de Spanair, ocurrido en el aeropuerto de Madrid-Barajas en agosto de 2008, y reclamó "prudencia" a la hora de establecer conclusiones precipitadas.

El rescate de Irlanda y Portugal acabaría con la tensión del mercado, según Goldman Sachs
Cinco Días
Goldman Sachs ha señalado que el rescate de Irlanda y Portugal a través del Mecanismo de Estabilidad Financiera Europeo resolvería la actual tensión del mercado y evitaría el contagio.

Portugal cree que las dudas sobre los mecanismos europeos presionan su deuda
Cinco Días
El ministro de Finanzas luso, Fernando Teixeira dos Santos, afirmó hoy que las dudas sobre el funcionamiento del futuro mecanismo permanente de gestión de crisis de la UE penalizan la deuda de Portugal, Irlanda y Grecia.

El tribunal arbitral suspende temporalmente el pago de Gas Natural a Sonatrach
Expansión
El laudo impone a la española pagos con carácter retroactivo por el gas suministrado por la argelina por un importe máximo de 1.400 millones. Leer

Boeing suspende los ensayos del 787 tras el incendio en la cabina
Expansión
La empresa tomó la decisión mientras estudia los detalles del incidente que obligó a uno de sus nuevos aviones a aterrizar de emergencia en Laredo (Texas). Leer

La CE propone subir un 0,4% el sueldo de los eurofuncionarios
Cinco Días
La Comisión Europea ha propuesto este miércoles subir un 0,4% el sueldo de los eurofuncionarios en 2011 pese a la crisis y a los recortes que varios Estados miembros, entre ellos España, han aplicado a los salarios de sus propios funcionarios. La propuesta debe ser todavía ratificada por los Estados miembros antes de que acabe el año.

Portugal cree que las dudas sobre los mecanismos europeos penalizan su deuda
Expansión
El ministro de Finanzas luso, Fernando Teixeira dos Santos, afirmó hoy que las dudas sobre el funcionamiento del futuro mecanismo de gestión de crisis de la UE penalizan su deuda, la de Irlanda y la griega. Leer

Volkswagen compra concesionarios de Porsche por 3.300 millones de euros
Cinco Días
El productor automovilístico alemán Volkswagen ha comprado concesionarios del fabricante de deportivos Porsche por 3.300 millones de euros (4.554 millones de dólares).

Volkswagen comprará una filial de Porsche por 3.300 millones
Expansión
La operación supone un paso más en el proceso de integración de ambos fabricantes automovilísticos. Leer

El tribunal arbitral suspende cautelarmente el laudo impugnado por Gas Natural
Cinco Días
El Tribunal Federal de Suiza ha suspendido cautelarmente la aplicación del laudo arbitral que dio la razón a la compañía argelina Sonatrach en su conflicto con Gas Natural Fenosa sobre la revisión de los precios de los contratos de suministro de gas natural, informó hoy la empresa española.

Sonae Sierra obtiene 14,9 millones de euros
Expansión
La inmobiliaria portuguesa, especializada en centros comerciales, mejora notablemente sus resultados gracias al incremento del 42% de los resultados directos y el aumento de los ingresos por rentas. Leer

Unicredit gana un 24,7% menos en los nueve primeros meses
Cinco Días
El banco italiano Unicredit obtuvo en los nueve primeros meses de 2010 un beneficio neto atribuido de 1.003 millones de euros, lo que supone un descenso del 24,7% respecto al mismo periodo de 2009, cuando ganó 1.331 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.

Boeing paraliza todos sus vuelos de prueba del 787
Cinco Días
Boeing ha suspendido los vuelos en prueba de su avión comercial 787, conocido como 'Dreamliner', tras el aterrizaje de emergencia de uno de sus aparatos en Laredo, Texas (EE UU).

El Congreso anticipa que no habrá un 'céntimo verde'
Cinco Días
La Subcomisión del Congreso de los Diputados para la energía se ha reunido sin lograr cerrar un acuerdo definitivo. Los diputados han aprovechado el encuentro para tratar de zanjar la polémica sobre el conocido como 'céntimo verde', asegurando que su propuesta no plantea la creación de ningún nuevo gravamen a los combustibles.

Caja Madrid quiere canjear 16.800 millones de deuda para alargar los vencimientos
Expansión
Caja Madrid quiere canjear cerca de 16.800 millones de euros de deuda que vence en 2012 y 2013 por otros títulos de deuda valorados en 17.500 millones y que vencerán entre 2013 y 2016. Leer

Subastan la portada "más icónica" de los cómics de Supermán
Cinco Días
La casa de subastas por internet ComicConnect.com sacará hoy por primera vez a la venta la portada de un cómic de Supermán de 1942 en la que el "hombre de acero" se identifica con los símbolos patrióticos de Estados Unidos.

La solución a la deuda de EE UU: recortes de gastos, impuestos y pensiones
Cinco Días
La Comisión Presidencial para estudiar cómo reducir el déficit de EE UU ya tiene un borrador sobre el resultado de su trabajo y la medicina que receta a EE UU no es sorprendente pero si dura. Fuertes recortes de gastos, reestructuración del código tributario para rebajar tipos impositivos y eliminar deducciones.

El temporal ha provocado olas de hasta 18 metros en la costa de Galicia
Cinco Días
El temporal de viento que ha afectado la península estos dos últimos días ha provocado olas de hasta 18 metros en Villano-Sisargas (Galicia) y de hasta 16 metros en Santander y Bilbao, ha informado hoy Marta de Alfonso, del área de Medio Físico de Puertos del Estado.

RIM venderá su 'tablet' por menos de 500 dólares para competir con el iPad
Cinco Días
El fabricante de la Blackberry, Research In Motion, comenzará a vender su tableta en Norteamérica en el primer trimestre por "menos" de 500 dólares para competir con el iPad de Apple.

Solbes insta a aclarar "cuanto antes" las "incertidumbres" sobre el sistema de rescate europeo
Cinco Días
El ex ministro de Economía Pedro Solbes ha instado a aclarar "cuanto antes" las "incertidumbres" de los mercados financieros sobre el sistema de rescate impulsado por la UE, dotado con un total de 750.000 millones de euros para afrontar eventuales impagos de deuda soberana.

La primera compra de la Fed del EQ2: inyectará 105.000 millones de dólares el próximo mes
Expansión
La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos destinará el próximo mes 105.000 millones de dólares (76.200 millones de euros) a la compra de bonos a largo plazo del Tesoro estadounidense en la primera operación que realiza tras la aprobación hace una semana de un plan de recompra de bonos por importe de 600.000 millones de dólares, según anunció la Reserva Federal de Nueva York en un comunicado. Leer

La Fed inyectará 76.200 millones en la economía estadounidense en diciembre
Cinco Días
La Reserva Federal de EE UU destinará el próximo mes 76.200 millones a la compra de bonos a largo plazo del Tesoro estadounidense en la primera operación que realiza tras la aprobación hace una semana de un plan de recompra de bonos por importe de 435.000 millones, según anunció la Reserva Federal de Nueva York en un comunicado.

Sacyr ampliará capital por valor de 400 millones
Cinco Días
El consejo de administración de Sacyr Vallehermoso ha aprobado la realización de una próxima ampliación de capital por importe de 400 millones de euros a un precio de 4,5 euros por título, con la que la empresa pretende reforzar sus fondos propios.

Muchos frentes abiertos contra la renta variable
Expansión
A primera hora de la mañana, y antes de iniciarse la negociación en las plazas europeas, los futuros sobre el Eurostoxx 50 ya apuntaban que las ventas se impondrían en la apertura de las bolsas. Leer

Sacyr reforzará sus fondos propios con una ampliación de capital por valor de 400 millones
Expansión
El consejo de administración del grupo constructor ha dado su visto bueno a una ampliación de capital por valor de 400 millones, que ira destinada para reforzar sus fondos propios. El precio de cada acción será de 4,5 euros por título. Leer

Caja Madrid emitirá bonos para canjear la deuda que vence en 2012
Cinco Días
Caja Madrid lanzará una emisión de bonos para refinanciar y retrasar parte de los vencimientos que debe afrontar la entidad en 2012, con la que aspira a aplazar deuda por un importe que, en principio, se situaría en unos 2.000 millones de euros.

Busca aumento de sueldo en Google
Expansión
Parece que los empleados de Google son algo quejicas. No sólo quieren billetes gratis de autobús para ir a trabajar, bonos de comida y, lo que ya es clamoroso, opciones sobre acciones que siempre dan dinero, sino que reclaman además suculentos aumentos de sueldo.  Leer

Los Pritzker desmontan el imperio familiar
Expansión
Jay Pritzker era nieto de un judío emigrado de Ucrania a Chicago a fines del siglo XIX. Se graduó en leyes y abrió un despacho que fue el germen de la empresa familiar. Leer

¿Libre competencia aérea?
Expansión
La aerolínea Vueling ha cogido al vuelo 3,2 millones de euros que ofreció una sociedad participada por la Comunidad de Castilla La Mancha para reanimar el quebrado aeropuerto de Ciudad Real, llamado inicialmente Don Quijote. Leer

Concierto sin partitura
Expansión
De nuevo el concierto económico irrumpe como tema recurrente en la campaña electoral. Se trata de un referente o bandera para los partidos autodenominados nacionalistas y un tema incómodo y postergado para los partidos autodenominados nacionales. Leer

¿Diplomacia de la complicidad?
Expansión
Los sangrientos sucesos en El Aaiún y sus entornos, que han tenido la virtualidad política de casi abortar el despegue de la nueva tanda de contactos entre los saharuis del Frente Polisario y Marruecos, flanqueados por observadores de Argelia y Mauritania, han aflorado la casi evidencia de una complicidad nada sostenible entre la diplomacia del presidente Zapatero y la que sirve los designios del rey de Marruecos. Leer

El TC acepta el recurso contra la obligación de rotular en catalán
Expansión
El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Defensor del Pueblo y el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso contra el Código de Consumo de Cataluña. Leer

Un incidente del 787 cierra una semana negra para Boeing y EADS
Expansión
Un incendio en la cabina de esta aeronave, el proyecto estrella del grupo estadounidense, le obliga a realizar un aterrizaje de emergencia 7 días después del problema del 'A380'. Leer

Llega a EEUU el líder de los maniquíes
Expansión
El fabricante controlado por Miura Private Equity es el proveedor de cadenas como Inditex, Mango y H&M. Leer

Unidad Editorial eleva un 5,3% sus ingresos hasta septiembre
Expansión
Unidad Editorial, grupo editor de EXPANSIÓN, El Mundo y Marca, entre otros medios, ha logrado incrementar sus ingresos un 5,3% en los nueve primeros meses del año, hasta 392 millones de euros. Leer

Wall Street cierra en verde una sesión marcada por el dólar
Expansión
Los indicadores neoyorquinos salvaron la sesión y se apuntaron ligeras subidas al aprovechar la relajación que ofreció el dólar en la parte final de la jornada después de tocar máximos de un mes. Los valores energéticos y bancarios tiraron del Dow y contrarrestaron el peso de la caída de Boeing. Leer

Los valores de Hódar: ACS, Banco Popular, Red Eléctrica, I. Renovables y análisis del S&P
Expansión
El debate sobre si los inversores en deuda de países periféricos deben hacerse cargo de futuras ayudas añade tensión al mercado. El diferencial de deuda español alcanza 211 puntos básicos. Leer

Lluís Bassat publicita su faceta de coleccionista
Expansión
Hoy se inaugura en Mataró la primera exposición de su colección particular, que incluye casi mil obras: tres Picassos y cuadros de Joan Miró, Antoni Tàpies y Josep Guinovart entre ellas. Leer

BH cierra su planta alavesa y deja de fabricar en España
Expansión
La centenaria empresa producirá la conocida marca en su fábrica de Portugal y en factorías subcontratadas en Asia. Leer

Guía para no perderse en la cita económica de los líderes mundiales
Expansión
Los líderes políticos intentarán calmar la guerra de divisas, sellar los cambios en el Fondo Monetario Internacional y cambiar la regulación del sistema financiero. Leer

El negocio de la Bolsa supera al de todo 2009
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles ha superado el bache del ejercicio pasado en cuanto al volumen de contratación. Al cierre de ayer, el negocio ascendía a los 905.802 millones de euros en 2010, según los datos provisionales del holding. La cifra es un 1% más alta que la registrada al cierre de 2009, año en el que negocio se redujo un 28%. Para BME significan muy buenas noticias, puesto que la mayor parte de los ingresos que recibe están directamente relacionados con la actividad de la renta variable.


jueves 11 noviembre

El riesgo país se dispara mientras Europa decide quién paga los rescates
Expansión
El debate sobre si los inversores en deuda de países periféricos deben hacerse cargo de futuras ayudas añade tensión al mercado. Leer

Los nueve escenarios en los que se moverán los expatriados
Expansión
Están muy preparados, poseen experiencia en el extranjero y acuden fuera de su país de origen en busca de desarrollo profesional. El perfil del expatriado está cambiando: Los atractivos paquetes económicos están en desuso, crecen las asignaciones a corto plazo y se reducen los beneficios. Asia es ahora el destino estrella. Leer

¿Qué animal de cinco letras hace guau, guau?
Expansión
"¡Ohhhh! ¡Qué pena! ¡Lo sentimos! No es el león. A ver, otra llamada. No, tampoco es el gato”. La presentadora se desespera: “Es que no hay nadie que sepa decir la respuesta correcta. La verdad es que hoy los de Producción nos han puesto un acertijo muy difícil”. Leer

Schweppes se acerca al agua de Font Vella
Expansión
La venta del negocio de agua mineral de Danone tendría un impacto directo en España, donde el grupo es propietario de la marca líder del mercado. La nipona Suntory, dueña de orangina Schweppes, es la mejor posicionada para hacerse con la firma. Leer

Los asesores fiscales del Ejecutivo piden cambios como los de Cameron
Expansión
Al mismo tiempo, la vicepresidenta demoniza al PP por apoyar medidas similares a las del Reino Unido. El director del IEF plantea rebajar la presión fiscal del trabajo y no subir más impuestos. Leer

Sephora saca ventaja de la crisis y lanza un plan de aperturas
Expansión
La compañía, que opera en España a través de una 'joint venture' con El Corte Inglés, cerrará este año con 92 puntos de venta y una facturación superior a los 90 millones de euros. Leer

La sombra del fracaso planea sobre el G-20
Expansión
Estados Unidos y China siguen firmes en su estrategia. Obama llama a realizar acciones para impedir la depreciación competitiva. Y Hu Hintao pide que el G-20 lance un mensaje de unidad. Pero el pacto no parece posible. Leer

Podemos subir tipos antes de retirar las medidas de apoyo a la banca
Expansión
González-Páramo recuerda que, pese a los efectos de la guerra de divisas, hay pruebas de que Europa sigue exportando con un euro fuerte. Leer

Un plan de choque para las cuentas de EE UU
Cinco Días
La Comisión Presidencial para estudiar cómo reducir la deuda de EE UU ya tiene un borrador que fue presentado ayer al público por sorpresa puesto que no se esperaba nada tan concreto hasta el 1 de diciembre.

La economía china podría superar a la de EEUU en dos años
Expansión
Según un informe del organismo internacional Conference Board, China se convertirá en el motor de la economía mundial en 2011 y su Producto Interior Bruto (PIB), medido en paridad de poder adquisitivo (PPP), podría superar al de Estados Unidos en tan sólo dos años. Leer

Zapatero ve posible crear un millón de empleos verdes en España en diez años
Expansión
El presidente del Gobierno aseguró hoy en Seúl que el sector de las energías renovables, el transporte, la edificación sostenible y la ecoindustria tienen en España un potencial de creación de un millón de puestos de trabajo durante la próxima década. Leer

Telefónica ganó 8.835 millones hasta septiembre, un 65,6% más
Cinco Días
Telefónica aumentó su beneficio neto un 65,6% en los nueve primeros meses del año, hasta los 8.835 millones de euros, tras incluir 3.476 millones de euros de extraordinarios procedentes del aumento de su participación en el operador brasileño Vivo, informó el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica dispara un 66% su beneficio gracias a Vivo
Expansión
Telefónica aumentó su beneficio neto un 65,6% en los nueve primeros meses del año, hasta los 8.835 millones de euros, tras incluir 3.476 millones de euros de extraordinarios procedentes del aumento de su participación en el operador brasileño Vivo. Leer

Repsol aumenta un 32,5% su beneficio y supera las previsiones
Expansión
La petrolera Repsol YPF aumentó un 32,5% su beneficio de los nueve primeros meses, hasta los 1.786 millones. Su beneficio ajustado aumentó un 69,6%, hasta 502 milllones, y superó las previsiones del mercado. Leer

El tráfico internacional y la contención de gastos mejoran un 4,2% las cuentas de Abertis
Expansión
La positiva evolución del tráfico en la red de autopistas fuera de España, la capacidad de generación de caja, el control de los gastos de explotación han mejorado un 4,2% el beneficio de Abertis, que alcanza los 561 millones hasta septiembre. Leer

Repsol ganó el 32,5% más hasta septiembre por la recuperación del crudo
Cinco Días
La petrolera Repsol logró un beneficio neto de 1.786 millones de euros entre enero y septiembre, el 32,5% más que en el mismo periodo de 2009, debido principalmente a la recuperación de los precios del crudo y del gas, así como de los márgenes de refino.

ACS, Ferrovial, Acciona y FCC quieren aliarse en la mayor concesión española
Cinco Días
El sector de la construcción bulle por la inminente licitación de una concesión histórica, tanto por sus cifras como por tratarse de la primera de gran calado en el campo ferroviario. Se trata del tramo de AVE Olmedo-Lubián-Orense, valorado en 6.000 millones. Distintas fuentes aseguran que ACS, FCC, Acciona y Ferrovial se han ofrecido a licitar juntas, con el fin de sumar capacidad para levantar 1.350 millones en créditos y aportar 600 millones en fondos propios. Entre tanto, sus rivales medianas presionan para que Fomento fraccione el contrato.

Abertis gana 561 millones en los nueve primeros meses
Cinco Días
Abertis ha obtenido un beneficio neto de 561 millones en los nueve primeros meses, lo que supone un 4,2% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias, principalmente, al aumento del tráfico en sus autopistas.

El INE confirma: la economía se estancó en el tercer trimestre
Expansión
El PIB se estancó al registrar una tasa intertrimestral del 0,0% entre julio y septiembre, aunque creció un 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según publica hoy por el INE. Leer

Monte dei Paschi gana 357 millones, un 11% menos
Expansión
Banca Monte dei Paschi di Siena obtuvo hasta septiembre un beneficio acumulado de 356,9 millones de euros, un 11,1% menos que en 2009. Leer

Sacyr dispara el rebote con su ampliación asegurada
Expansión
Uno de los peores valores del Ibex en 2010 se destapa hoy con una subida superior al 10% en bolsa. Sacyr ampliará capital en 400 millones, y tiene ya 'asegurada' un 82% de esta cuantía. Leer

El Barça-Madrid se jugará el lunes 29
Expansión
Las elecciones autonómicas catalanas han desplazado el clásico Barcelona-Real Madrid a un día poco convencional, el lunes 29 de noviembre a partir de las 21.00 horas. Leer

Tecnobit lleva sus simuladores de Defensa a Brasil
Expansión
La filial de Oesía (cuya facturación es de 75 millones de euros) va a diseñar y desarrollar dos centros de simulación para el ejército de este país. Leer

Cementos Portland reduce un 87% su beneficio por el menor consumo de cemento
Expansión
Cementos Portland, la filial cementera de FCC, obtuvo un beneficio neto atribuido de 4,3 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 87,8% respecto al mismo periodo de 2010. Leer

Amadeus hunde el beneficio un 80% por los gastos de la OPV
Expansión
El grupo registró un beneficio neto de 40,2 millones hasta septiembre, un 82% menos que el ejercicio anterior. Sin los gastos extraordinarios derivados de la OPV, la compañía habría elevado su resultado hasta los 281 millones, un 22% más. Leer

El G-20 exigirá más capital a la gran banca con lazos internacionales
Expansión
La propuesta de reforma financiera que tiene sobre la mesa el G-20, que se reúne hoy en Seúl, contempla exigir más capital a la gran banca con presencia internacional que a las grandes entidades que operan sólo en el ámbito doméstico. Leer

Gómez: se crearán entre 40.000 y 50.000 empleos netos en 2011
Expansión
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha defendido las previsiones del Gobierno de empezar a crear puestos de trabajo en la segunda mitad de 2011, con entre 40.000 y 50.000 empleos netos en todo el ejercicio. Leer

El Barça-Madrid se jugará el lunes 29
Cinco Días
El responsable de Mediapro, Jaume Roures, ha anunciado este jueves que el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid se jugará finalmente el lunes 29 de noviembre a las 21 horas.

Sacyr se dispara en Bolsa tras anunciar que ampliará capital
Cinco Días
Las acciones de la constructora se disparan más de un 10% después de que ayer el consejo de administración acordara llevar a cabo una ampliación de capital por valor de 400 millones de euros a un precio de 4,5 euros por título, una decisión que obedece a la intención de Sacyr de reforzar sus fondos propios.

OHL Concesiones sale a Bolsa en México
Cinco Días
OHL Concesiones comenzará este jueves a cotizar en la Bolsa de México a un precio de 25 pesos mexicanos (1,48 euros) por acción, lo que eleva el importe total de la colocación a unos 575 millones de euros (unos 662 millones en caso de que se ejecute la 'green shoe').

Homenaje a Plácido Domingo en Las Vegas
Expansión
El tenor español Plácido Domingo recibió anoche el galardón de Persona del Año 2010, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, el acto se convirtió en todo un homenaje. Leer

El nuevo Apple Tv ya está disponible en España
Expansión
La compañía de la manzana ha anunciado hoy el lanzamiento de Apple Tv, que estará a la venta en España por un precio de 119 euros, y el estreno del servicio de alquiler y venta de películas en la iTunes Store para España. Leer

Gómez afirma que en 2012 se creará más empleo pero no el suficiente
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha afirmado hoy que en 2012 la economía empezará a crear empleo de forma "razonable", aunque no será suficiente para absorber todo el paro que se ha producido en la crisis.

Qantas deja en tierra "indefinidamente" sus seis Airbus A380
Cinco Días
La aerolínea Qantas anunció hoy que mantendrá en tierra indefinidamente sus seis aviones A380 de Airbus, mientras que no se solucionen los problemas mecánicos de los motores Rolls-Royce, pero también dijo que seguirá adelante con la compra al constructor europeo de 14 aparatos de ese modelo.

China brilla en bolsa en pleno G-20 tras una mejora de su ráting
Expansión
La bolsa del gigante asiático apuntaló subidas del 1% en plena reunión del G-20 después de que Moody's haya elevado el rating de su deuda hasta Aa3, desde A1 y tras conocerse un auemento de su inflación al 4,4%. La Bolsa de Tokio sumó un 0,3% y Corea del Sur se desplomó un 2,7%. Leer

El Corte Inglés alcanza un acuerdo con Serviapuestas para la venta de lotería 'online'
Cinco Días
Serviapuestas ha alcanzado un acuerdo exclusivo con El Corte Inglés para la venta de Lotería estatal a través de su web (www.elcorteingles.es), informó la empresa especializada en gestión de loterías y apuestas del Estado por Internet. .

La aerolínea Qantas deja en tierra indefinidamente todos sus A380
Expansión
La compañía aérea australiana confirma que mantiene el pedido de compra de 14 aviones del superjumbo de Airbus. Leer

ACS formaliza su oferta por Hochtief
Expansión
Confirmado. ACS ha formalizado su opa por la alemana Hochtief, que ha reaccionado oponiéndose "frontalmente" a la oferta. Ya antes había asegurado que contemplaba la venta de activos y una ampliación de capital para defendese de la española. Leer

General Motors planea dar entrada en su accionariado a la china SAIC
Cinco Días
General Motors planea dar entrada en su accionariado a su socio chino SAIC, en el marco de la oferta pública de venta de acciones (OPV) que la multinacional norteamericana acometerá a mediados de este mes.

Expertos consultados por el BCE elevan al 1,6% su previsión de crecimiento para la zona euro
Expansión
Un grupo de expertos consultados por el Banco Central Europeo (BCE) ha elevado las previsiones de crecimiento de la zona del euro hasta el 1,6% para 2010 (antes era del 0,5%) Leer

Hochtief comentará la oferta de ACS cuando tenga el folleto de la opa
Expansión
El consejo de administración y el de vigilancia de Hochtief comentarán la opa de la española ACS cuando tenga el folleto. Entonces, ha dicho el consejero delegado de la alemana, harán una recomendación a sus accionistas. La compañía mejoró un 17,3% su beneficio entre enero y septiembre. Leer

Uralita gana 5 millones hasta septiembre, el 37% menos
Expansión
El fabricante de material para la construcción achacó la caída del negocio de tuberías y de su actividad en España, a causa de la crisis del sector. Leer

Microsoft y Motorola: tú me demandas a mí, yo te demando a tí
Expansión
Ayer se conocía que Microsoft demandaba a Motorola por problemas de derechos con sus 'smartphones' y la Xbox 360. Ahora ha sido la firma de móviles la que ha acusado al gigante del software de infringir 16 de sus patentes. Leer

Moodys sube en pleno G-20 el ráting de China
Expansión
A diferencia de algunas de las principales economías del mundo, China ha visto cómo Moody's eleva su ráting, hasta Aa3. La mejora coincide con el G-20 y con la 'guerra de divisas'. Leer

Irlanda considera que no necesita ayuda de la UE para salir de la crisis
Expansión
Los seguros de impago de la deuda irlandesa renuevan hoy sus máximos, pero el Gobierno del país señala que no necesita ayuda económica de la Unión Europea (UE) para salir de la crisis. Leer

Las alertas sobre la deuda y Telefónica frenan al Ibex
Expansión
La bolsa española retrocede en zona de mínimos desde agosto. A las presiones del riesgo país, por encima de los 210 puntos básicos, se unen las caídas de Telefónica tras sus resultados. Leer

Nuevo récord en los seguros de impago de España
Expansión
Los mercados siguen agravando el castigo a la deuda periférica. El riesgo país y los seguros de impago de Irlanda y Portugal renuevan sus récords. En el caso de España, la prima de riesgo roza sus topes de junio, y los CDS se encarecen a niveles inéditos hasta la fecha, 294 puntos básicos. Leer

Irlanda subraya que no necesita ayuda de la UE para salir de la crisis
Cinco Días
El Gobierno irlandés insistió hoy en que no hay perdido soberanía sobre su política fiscal y que no necesita ayuda económica de la Unión Europea (UE) para salir de la crisis, a pesar de su deuda alcanza niveles históricos.

Moody's mejora el 'rating' de China
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's ha revisado al alza la nota de solvencia de China desde 'A1' hasta 'Aa3', lo que indica "calidad superior" de los bonos gubernamentales chinos, que además cuentan con perspectiva 'positiva', lo que deja abierta la posibilidad de nuevas mejoras en el corto plazo.

Los parados en Reino Unido que rechacen hasta tres empleos perderán sus beneficios sociales
Expansión
Los parados que rechacen hasta tres ofertas consecutivas de trabajo que se les hagan perderán los beneficios sociales de que disfrutan durante tres años, según un nuevo plan del Gobierno británico. Leer

Comienza la cumbre del G20 en Seúl
Cinco Días
La quinta cumbre del G20 comenzó hoy en Seúl con una cena de trabajo, a la que seguirá una sesión plenaria mañana, viernes, en la que los líderes de los países ricos y emergentes buscarán acuerdos contra los desequilibrios globales.

El regulador alemán Bafin tiene ya la opa de ACS sobre Hochtief
Cinco Días
El grupo español de construcción y servicios ACS ha presentado a primera hora de esta mañana el folleto de su oferta pública de adquisición (OPA) por la germana Hochtief ante el regulador bursátil alemán Bafin. El organismo tiene 15 días para revisar el folleto, pedir las modificaciones oportunas y decidir sobre su aceptación.

OHL se enfría en bolsa antes de la OPV de su concesionaria en México
Expansión
Lejos de calentarse, la cotización de OHL se enfría y pierde cerca de un 3% en bolsa, el mismo día de que su filial de concesiones protagonizará la mayor OPV de México en 15 años. Los recortes llegan debido a que lo hará justo en el rango más bajo de la horquilla. Leer

Telefónica tropieza en rentabilidad
Cinco Días
Se mire por donde se mire, los beneficios de Telefónica son espectaculares. En sólo nueve meses, la compañía ha ganado 8.835 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 65,6%. Eso es más que lo conseguido durante todo el año anterior y supera en casi 2.300 millones a los números negros de la entidad española tradicionalmente más rentable, el banco Santander. Muy mal se tienen que dar las cosas para que el beneficio de Telefónica a cierre de año no sea el más alto de toda su historia: le basta con ganar 71 millones en el cuarto trimestre para superar su récord hasta ahora, los 8.906 millones de 2007.

El euríbor mantiene su tasa diaria por tercer día consecutivo
Cinco Días
El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, mantuvo hoy y por tercer día consecutivo su tasa diaria en el 1,546%.

Zapatero quiere crear un millón de empleos verdes en diez años
Expansión
El presidente del Gobierno aseguró hoy en Seúl que el sector de las energías renovables, el transporte, la edificación sostenible y la ecoindustria tienen en España un potencial de creación de un millón de puestos de trabajo durante la próxima década. Leer

La CEOE quiere que el sistema de pensiones que se adapte a las crisis
Expansión
El director de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, ha señalado que el sistema de pensiones "debe tener elasticidad" para hacer frente a las crisis económicas. Leer

El Ibex acusa la tensión en el mercado
Cinco Días
Después de caer ayer más de un 1%, la Bolsa española ha arrancado la cuarta jornada de la semana con nuevos recortes por la escalada de la prima de riesgo que supera un día más los 200 puntos básicos.

El AVE Madrid Valencia costará 80 euros en turista
Cinco Días
Ir de Valencia a Madrid o viceversa en el AVE costará 79,8 euros en turista y 143,7 euros en business. Así lo ha anunciado Renfe esta mañana. Los billetes del AVE de las nuevas líneas se ponen a la venta mañana. Se suprimen los Alaris (habrá tres Alaris por sentido hasta Albacete).

Harry Potter deja de ser mago
Expansión
El actor a través del cual todo el mundo pone cara a Harry Potter cambia de registro, tras poner fin a la saga Potter, y se convierte en un joven caballero del siglo XIX metido en una misteriosa historia. Leer

El castigo a Cisco empaña un día semifestivo en Wall Stree
Expansión
La jornada semifestiva que vive Wall Street queda empañada por el desplome de Cisco, que se deja un 17% en el Dow Jones tras decepcionar al mercado con sus previsiones, y que provoca descensos del 1% en los principales indicadores. El mercado de deuda permanece cerrado y la agenda macroeconómica aparece despejada. Leer

CLH ve caer un 18,5% el beneficio
Expansión
El grupo acumula 85 millones en inversiones en lo que va de año Leer

General Motors planea dar entrada en su accionariado a la china SAIC
Expansión
El gigante estadounidense aprovecharía la OPV que prepara para este mismo mes para abrir la puerta del capital a su socio asiático. Leer

La OPEP muestra un moderado optimismo sobre el aumento del consumo de crudo
Cinco Días
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) previó hoy en Viena que el consumo de crudo en 2010 y 2011 será ligeramente mayor del inicialmente calculado, aunque destacó que el aumento de la demanda se ralentizará el próximo año.

Funcas: no habrá creación de empleo neto hasta 2013
Expansión
La economía española crecerá ya el año que viene, pero para la creación neta de empleo habrá que esperar hasta finales de 2012 o principios de 2013, según los cálculos de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas). Leer

Derecho a poner verde al jefe en Facebook
Expansión
La agencia Nacional de Relaciones Laborales ha dicho, tras la reclamación de una trabajadora que fue despedida por los comentarios vertidos Leer

Funcas advierte de que no habrá creación de empleo neto en España hasta 2013
Cinco Días
La economía española crecerá ya el año que viene, pero para la creación neta de empleo habrá que esperar hasta finales de 2012 o principios de 2013, según los cálculos de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), basados en una previsión de crecimiento económico que ronde el 1,3% los próximos años.

El billete del AVE entre Valencia y Madrid costará 80 euros
Expansión
Renfe ha desvelado las últimas incógnitas de la línea de alta velocidad que unirá Madrid con Valencia a través de Cuenca a partir del 18 de diciembre. Contará con 15 servicios diarios en cada sentido y espera alcanzar 2,86 millones de pasajeros en 2011. Los billetes saldrán a la venta a partir de mañana. El actual servicio de Alaris se mantendrá entre Albacete y Valencia, además de con dos servicios desde Madrid. Leer

Aznar: ETA y sus cómplices políticos están ya derrotados
Expansión
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado hoy que ETA y sus "cómplices políticos" están ya derrotados y ha advertido de que "nadie debe facilitar, por acción o por omisión, ninguna vía" para que "escapen a su derrota". Leer

Madrid colgará menos bombillas esta Navidad
Expansión
El Ayuntamiento repetirá la mayoría de los diseños de años anteriores y utilizará bombillas más eficientes, aunque las tendrá encendidas más horas. Leer

China sólo ofrece a Obama un compromiso para una fluctuación más libre del yuan
Cinco Días
El presidente chino, Hu Jintao, reiteró hoy a su colega estadounidense, Barack Obama, su compromiso con una fluctuación más libre del yuan, que EE UU considera que cotiza por debajo de su valor real.

Los accionistas minoritarios expresarán su rechazo a la opa sobre Hochtief en la junta de ACS
Cinco Días
Un representante de las asociaciones de accionistas minoritarios española (Aemec) y alemana (DSW) prevé intervenir ante la junta extraordinaria de accionistas de ACS del próximo 19 de noviembre para expresar su rechazo a los términos de la opa que el grupo español ha formulado sobre la constructora germana Hochtief.

Bruselas: España e Irlanda han sido los niños mimados por los fondos de cohesión y ahora les toca la crisis
Expansión
El jefe de la unidad España de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea ha señalado que España e Irlanda han sido los "niños mimados" de la Unión Europea en las políticas de cohesión. Leer

Europa se dota de su primera regulación para los fondos de alto riesgo
Cinco Días
Más de dos años después del estallido de la crisis financiera, Europa se ha dotado hoy finalmente de las normas que regularán por primera vez los fondos de alto riesgo y de capital libre en los Veintisiete.

La CE apoya que se elimine el roaming en 2015
Expansión
La Comisión Europea (CE) considera positivo que los países de la UE avancen cuanto antes hacia el objetivo de la Agenda Digital de eliminar diferencias entre las tarifas "roaming" (uso del móvil en el extranjero) y las nacionales. Leer

Zapatero ve posible crear un millón de empleos con economía verde
Cinco Días
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el sector de las energías renovables, el transporte y la edificación sostenible y la ecoindustria tienen en España un potencial de creación de un millón de puestos de trabajo en los próximos diez años.

Abengoa reduce su beneficio un 1,7% a septiembre
Cinco Días
Abengoa obtuvo un beneficio atribuido de 155,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 1,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CECA defiende el ritmo de las fusiones y dice que el 94% de las cajas se está moviendo
Cinco Días
El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, ha defendido el ritmo que lleva el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros y ha señalado que el 94% del sector "se está moviendo".

Barroso defiende que el G-20 no es "un juego de guerra"
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europa, José Manual Durao Barroso, ha defendido que la cumbre del G-20, que se celebra estos días en la ciudad coreana de Seúl, no es "un juego de guerra y ni siquiera una guerra de juegos de palabras", sino "un equipo que lucha por lograr beneficios para los ciudadanos de todo el mundo"

Granado: no lograr un acuerdo sobre las pensiones afectaría la viabilidad de España en los mercados
Cinco Días
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, advirtió hoy de que no renovar el Pacto de Toledo en materia de pensiones sería una "irresponsabilidad" que afectaría a la viabilidad de España en los mercados internacionales.

Zed se lleva sus videojuegos a las redes sociales
Expansión
Zed, la multinacional española de contenidos digitales, desarrollará sus videojuegos exclusivamente para redes sociales. Leer

El crudo de Texas abre con ascenso del 0,16% hasta 87,95 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió hoy con un ascenso del 0,16% (0,14 dólares) y a las 13.10 GMT se negociaba a 87,95 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Granado: no renovar el Pacto de Toledo afectaría la viabilidad de España en los mercados
Expansión
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, advirtió hoy de que no renovar el Pacto de Toledo en materia de pensiones sería una "irresponsabilidad" que afectaría a la viabilidad de España en los mercados internacionales. Leer

Los números rojos se imponen en Wall Street
Cinco Días
En una jornada marcada por la festividad del Día del Veterano, la Bolsa de Nueva York arranca la sesión en negativo. El Dow Jones cede un 1,01%. El mismo porcentaje retrocede el S&P 500, mientras el tecnológico Nasdaq pierde un 1,90%.

Bruselas: España e Irlanda han sido los "niños mimados" de la UE y por eso ahora les "toca" más la crisis
Cinco Días
España e Irlanda han sido los "niños mimados" de la Unión Europea (UE) en las políticas de cohesión, por eso ahora son los países a los que más les "toca" la crisis, según ha dicho el jefe de la unidad España de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, Eric Dufeil, en la presentación en Madrid del '5º Informe sobre Cohesión Social, Económica y Territorial'.

Galán aboga por transformar el sector energético mundial en la cumbre del G-20
Cinco Días
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha recordado que el sector energético se enfrenta a una "profunda transformación mundial" debido a la necesidad de dar respuesta a los retos fundamentales de la seguridad de suministro, la sostenibilidad medioambiental y la competitividad.

Cisco Systems se derrumba en bolsa
Expansión
Las acciones de fabricante de redes Cicsco Systems caen más del 16% en la apertura de Wall Street después de que la compañía haya incumplido las expectativas del mercado con su previsión de ventas para el presente trimestre. Leer

La crisis por la que dejamos de salir
Expansión
El 60% de los consumidores ha reducido su gasto en restauración y ocio desde el inicio de la crisis, según un informe elaborado por PwC España. Leer

Un juez obliga a Eurostar a justificar un pedido a Siemens por 600 millones
Expansión
Un tribunal de Londres, ante el que Alstom recurrió el concurso, ha ordenado hoy a Eurostar que presente los documentos relacionados con la valoración de las ofertas de suministro de nuevos trenes, aseguró el grupo galo en un comunicado. Leer

La UE aprueba la nueva normativa de capital riesgo
Expansión
Nueva norma para los fondos que invierten en tomar participaciones en empresas. El Parlamento Europeo ha aprobado la primera directiva comunitaria que regulará los fondos de inversión de alto riesgo, como los hedge funds (fondos de inversión libre) o los de capital riesgo. Leer

La demanda de bonos de la Generalitat duplica la oferta
Cinco Días
La demanda de bonos de la Generalitat ya duplica la oferta, con 6.000 millones solicitados, frente a la emisión que justo este jueves se ha ampliado de 2.500 a 3.000 millones, han explicado fuentes financieras.

Bruselas avala que las telecos diferencien entre los contenidos y los servicios en Internet
Cinco Días
La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, ha avalado que los operadores de telecomunicaciones discriminen entre los contenidos y servicios en Internet para gestionar el tráfico en sus redes.

Fitch rebaja la deuda a largo plazo de Bankinter con perspectiva negativa
Cinco Días
La agencia de medición de riesgos Fitch rebajó hoy de 'A+' a 'A' la deuda a largo plazo de Bankinter y la situó en perspectiva negativa como consecuencia de su exposición a la financiación al por mayor.

La Seda reduce un 92% sus pérdidas hasta los 29 millones
Cinco Días
La Seda de Barcelona ha recortado sus pérdidas más de un 92% en el tercer trimestre del año, hasta los 29,5 millones de euros, frente a los números rojos de 382,4 millones registrados entre enero y septiembre del pasado año.

Reyal Urbis nombra nueva consejera ejecutiva a una hija de su presidente
Cinco Días
Reyal Urbis ha nombrado nueva consejera ejecutiva de la compañía a Raquel Santamaría Moliner, hija del presidente y primer accionista de la inmobiliaria, según informó la compañía.

La Lotería de Navidad sortea la crisis y cambia de sede
Cinco Días
La Lotería de Navidad va a conseguir este año sortear la crisis, ya que los responsables del organismo Loterías del Estado han calculado que las ventas aumentarán entre el 1% y el 2% con respecto a las del pasado ejercicio, en el que los españoles gastaron 2.702 millones de euros.

Bares y restaurantes facturan como hace diez años
Cinco Días
El gasto de los consumidores en el sector de la restauración ha retrocedido a niveles de hace diez años como consecuencia de la coyuntura económica.

La UE sigue sin presupuesto para 2011 tras fracasar las negociaciones
Expansión
Las negociaciones entre los Veintisiete y el Parlamento Europeo para acordar el presupuesto de la UE para el ejercicio de 2011 fracasaron hoy. Leer

Portugal no prevé recurrir al FMI, a pesar de la alta presión sobre su deuda
Cinco Días
El Gobierno de Portugal insistió hoy en que no tiene previsto recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), a pesar del aumento de la desconfianza de los inversores hacia la economía lusa reflejada en la alta presión sobre su deuda.

Gamesa recorta un 71% el beneficio pero multiplica sus pedidos
Expansión
El ebitda se situó en 201 millones, un 30% menos, mientras que las ventas alcanzaron los 1.786 millones, tras caer un 28%. En este periodo, la compañía invirtió 87 millones en aerogeneradores. Leer

Zapatero habla brevemente con Obama durante la Cumbre del G-20
Cinco Días
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mantenido este jueves en Seúl una breve conversación con el presidente de EE UU, Barack Obama, en la que ambos han comentado la situación económica internacional y el resultado de las elecciones legislativas norteamericanas.

Las ofertas de luz apenas permiten ahorrar 16 euros anuales
Cinco Días
Las ofertas de las comercializadoras de electricidad en el mercado libre para los consumidores permiten ahorrar 9 y 16 euros de media al año con respecto a la Tarifa de Último Recurso (TUR).

Fitch rebaja el ráting de Bankinter y coloca su perspectiva en negativa
Expansión
Fitch Ratings ha rebajado de 'A+' a 'A' la deuda a largo plazo de Bankinter y la ha situado en perspectiva 'negativa', informó la agencia de calificación, que mantiene la deuda a corto plazo de la entidad en 'F1' y su calificación individual en 'B/C'. Leer

La policía marroquí lleva a comisaría a los periodistas de la SER en El Aaiún
Cinco Días
Fuerzas policiales marroquíes han localizado y conducido a comisaría a los tres integrantes de un equipo de la cadena SER que había conseguido acceder a El Aaiún durante la madrugada e informar sobre la situación en la ciudad a lo largo de toda la jornada, según ha informado la cadena.

Dogi obtiene un beneficio de 18,7 millones hasta septiembre
Cinco Días
La textil catalana Dogi ha vuelto a registrar beneficios con un resultado de 18,75 millones de euros entre enero y septiembre, frente a las pérdidas de 28,6 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Cajasol se fusiona con Banca Cívica
Cinco Días
Adiós a la creación de una gran caja andaluza. Cajasol tiene prácticamente cerrada su unión a Banca Cívica, integrada por las cajas de Navarra (CAN), Canarias y Caja Burgos. Esta fusión permitirá a Banca Cívica pedir ayudas al FROB para recapitalizarse. Antonio Pulido, presidente de Cajasol, y Enrique Goñi, director general de CAN, compartirán la presidencia.

La UE se arriesga a no tener presupuesto para 2011
Cinco Días
La Unión Europea podría quedarse sin presupuesto para 2011 después de que hayan fracasado este jueves las negociaciones entre los Veintisiete y la Eurocámara.

Banco Sabadell liquida la OPA sobre el Banco Guipuzcoano
Cinco Días
Banco Sabadell ha liquidado la oferta pública de adquisición de acciones (opa) por la que se ha hecho con el Banco Guipuzcoano, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Google despide al ingeniero que filtró la subida de sueldos
Expansión
Google ha despedido al ingeniero que filtró a la revista Fortune la próxima subida de sueldo de todos los trabajadores de la compañía. Leer

Cajasol se une a Banca Cívica
Expansión
CajaSol se 'divorcia' de Unicaja para unirse a Banca Cívica. El SIP que une a Caja Navarra, Caja Burgos y CajaCanarias contará ahora con un nuevo miembro. Banca Cívica tendrá su sede social en Sevilla y será copresidida por el presidente de CajaSol, Antonio Pulido, y el actual presidente del SIP, Enrique Goñi. Leer

El videojuego Call Of Duty: Black Ops genera más de 260 millones en un día
Expansión
Call of Duty: Black Ops ha ganado su primera batalla. El videojuego bélico, de Activision, ha registrado el lanzamiento más exitoso de la industria del entretenimiento. Leer

El aumento del riesgo país lastra a bancos e índices
Expansión
Las bolsas europeas iniciaron la negociación con ligeros avances pero se aprovechó para realizar, ya que los rumores sobre la crítica situación de la economía irlandesa y su posible rescate volvieron a azuzar las dudas sobre los países periféricos. Leer

Demasiados
Expansión
Hace bastantes meses que les planteé un problema de futuro para Cataluña: la italianización de su Parlamento, con la consiguiente inestabilidad del poder ejecutivo. Leer

Un mal chiste al revés
Expansión
Los chistes contados al revés deberían comenzar con una gran carcajada. Sin embargo, la cumbre del G-20 de Seúl resulta un chiste a juzgar por las propuestas de los líderes políticos pero, aunque conocemos el resultado que nos traerán, no son como para reír sino, más bien, para llorar. Leer

Basilea III y el sistema bancario mundial
Expansión
La cumbre del G20 vuelve a centrar la atención mundial en el sector financiero y en los esfuerzos para dotar de estabilidad a un sistema que ha estado sometido a una considerable tensión en los dos últimos años. Leer

El Museo Británico apaga las luces para mostrar El Libro de los Muertos de Egipto
Expansión
Los egipcios de la época faraónica vivían una media de 35 años, pero gran parte de su existencia se centraba en preparar el viaje que emprenderían después de la muerte y que les llevaría al paraíso. Leer

La salud ya no es lo que más importa
Expansión
Desde hace dos años, la crisis económica está omnipresente, nada escapa a su influjo, incluso se ha apoderado de nuestras vidas. Casi la mitad de la población española reconoce que su nivel de estrés ha aumentado y el trabajo se ha convertido en la principal preocupación, muy por delante de la propia salud o del paro de algún familiar. Leer

Disney gana 2.900 millones en 2010, casi un 20% más
Expansión
The Walt Disney Company, el gigante estadounidense del entretenimiento, ha anunciado un beneficio neto de 3.963 millones de dólares, aproximadamente 2.900 millos de euros, durante el ejercicio fiscal 2010, lo que supone un ascenso del 19,83% respecto al de 2009. Leer

El Gobierno pide a Bruselas que prorrogue los avales para la banca
Expansión
El Tesoro solicita un plazo de seis meses más, hasta julio de 2011, para que el sector pueda emitir deuda con aval público ante el recrudecimiento de la crisis. Leer

El sector náutico pone rumbo a la recuperación de las ventas
Expansión
El periodo de vaivenes por el que ha navegado el sector náutico desde 2007 empieza a quedar atrás. Leer

Madrid mantiene la deducción por vivienda y recorta su sector público
Expansión
La comunidad disolverá, enajenará o fusionara 19 entes públicos y 83 órganos consultivos. Elimina 24 altos cargos de dirección. El ahorro total ascenderá a 100 millones. Leer


viernes 12 noviembre

Seúl o la reunión del sálvese quien pueda
Expansión
Los mandatarios de los países que componen el G-20 no se ponen de acuerdo en cómo solucionar la guerra de divisas. Obama y Hu Jintao se mantienen firmes en la defensa de sus políticas monetarias. Mientras, Zapatero llama a la unidad. Leer

Cómo podría Irlanda lograr un acuerdo
Expansión
Puede que Irlanda se esté quedando rápidamente sin opciones, pero aún puede aferrarse a alguna. Con sus bonos a 10 años rentabilizando cerca del 9%, haría falta una conversión paulina por parte de los inversores para devolver los costes de los préstamos a un nivel en el que Dublín pueda realmente volver al mercado.  Leer

Los valores de Hódar: Sacyr Vallehermoso, Telefónica, Catalana Occidente, Abertis y análisis del S&P
Expansión
La posibilidad de que Bruselas rescate a Irlanda y los malos resultados en EEUU pesaron sobre los índices. El riesgo país español escaló hasta máximos históricos. El Ibex cede un 0,84%. Leer

La Ley permite a La Roja tributar en Sudáfrica y pagar menos impuestos
Expansión
Los jugadores del Mundial quieren meter un gol a Hacienda. Sus fichajes, sueldos e incentivos son millonarios. Pero sus pagos al Fisco pueden no ser tan abultados. Leer

¿Pueden desaparecer los vertederos españoles?
Expansión
Las empresas no son amigas de los impuestos, pero en algunos casos es la única manera de solucionar un problema. En este caso, la saturación de vertederos y el desaprovechamiento de recursos como el plástico, que puede reciclarse o transformarse en energía. Leer

Los emprendedores más influyentes están en la web
Expansión
La escuela de negocios IESE ha publicado, en el marco de la celebración del evento Global Entrepreneurship Week España, el ránking de los 20 empresarios que, sin llegar a cumplir los 40 años, se han convertido en todo un referente como modelo emprendedor. Leer

¿Tiene el sueldo que se merece?
Expansión
El tamaño de la empresa, la trayectoria profesional, la región, el sector de actividad, la función que se desempeñe y la responsabilidad son los principales factores que determinan el salario de un profesional. Cuanto más especializado sea un puesto, la retribución será más alta, y el candidato tendrá más capacidad de negociación. Leer

BBVA y Santander, entidades clave en la economía global
Expansión
La banca española ha pedido que se tenga también en cuenta el perfil de riesgo y el modelo de negocio. Leer

Emilio Botín opta por cobrar en efectivo el dividendo de Santander
Expansión
Alfredo Sáenz, consejero delegado del grupo, solicita la retribución en acciones, al igual que el 84% de los inversores de la entidad. Leer

Si ERC es decisiva, CiU asumirá un referéndum
Expansión
Defiende el concierto, aunque ve difícil conseguirlo, y un modelo asimétrico, donde otras regiones pierdan competencias. Leer

La industria tecnológica sufre la resaca tras el Mundial de Fútbol
Expansión
Si en el primer trimestre hubo que dar las gracias al apagón analógico, en el segundo se salvaron los muebles gracias al efecto Mundial. Leer

Nuevas tabletas para competir con el iPad
Expansión
El dispositivo de Apple ha reinado cinco meses en España sin competencia. Ahora, acaban de aterrizar sus dos primeros adversarios. Mientras Samsung opta por una tableta más pequeña y ligera, Toshiba ofrece la opción más económica. Leer

Regresan a Fitur los grandes del turismo
Expansión
Tras dos años de ausencia, compañías como Iberia, Amadeus y Accor tendrán 'stand' propio en la feria. Leer

Sacyr se dispara un 10,5% en Bolsa tras anunciar la ampliación de capital
Cinco Días
Reacción fulgurante del mercado al anuncio de recapitalización de Sacyr Vallehermoso, a través de una ampliación del 29% valorada en 400 millones. Aunque no ha fijado aún las fechas para ejecutarla, la empresa que preside Luis del Rivero tiene ya registrado el folleto ante la CNMV y permiso para lanzar la operación, obtenido en la junta de accionistas de junio.

ACS acaricia los 1.550 millones que Hochtief prevé ganar de 2011 a 2013
Cinco Días
ACS presentó ayer el folleto de la oferta pública de adquisición (opa) por la alemana Hochtief, participada que declaró una previsión de beneficio de 1.550 millones entre 2011 y 2013.

OHL capta 575 millones con la salida a Bolsa de sus concesiones en México
Cinco Días
La salida a Bolsa de la filial mexicana de OHL Concesiones se saldó ayer con la colocación de 389 millones de acciones a un precio de 25 pesos por título (1,48 euros), un peso por encima de la parte baja de la horquilla orientativa (de 24 a 30 pesos). Del paquete total, 368,2 millones son nuevas acciones procedentes de un aumento previo de capital, y 21,2 millones se corresponden con títulos viejos vendidos por OHL Concesiones.

Unipapel gana un 54% más por las ventas internacionales
Cinco Días
Unipapel obtuvo una ganancia neta en los nueve primeros meses del año de 10,13 millones de euros. Supone un 54,3% más respecto al mismo periodo de 2009. La empresa se ha beneficiado sobre todo de las mayores ventas internacionales de su filial de consumibles informáticos Adimpo.

REE asegura que la demanda de energía anticipa ya la recuperación económica
Cinco Días
El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, aseguró ayer que la demanda de energía eléctrica crecerá entre un 2,4% y un 2,5% a finales de año, como consecuencia de la firmeza que ha experimentado el consumo de electricidad en los últimos meses.

Tozuda realidad energética
Cinco Días
Nos guste o no, la realidad de las cosas acaba siendo tozuda y a los hechos me remito. En el caso de la energía la realidad choca frontalmente con la posición mostrada por las compañías petroleras y gasistas que no sólo no asumen la parte de externalidades que genera su actividad sino que además descalifican el proceso de desarrollo de las renovables como respuesta a la iniciativa de la Fundación Renovables de establecer un sistema de "corresponsabilidad de todo el sector energético en los incentivos a las energías limpias y autóctonas". Esta postura no responde a una lectura correcta de la situación actual en el ámbito energético y no se corresponde con el análisis de los hechos que resumo en continuación y que conforman, guste o no guste, la tozuda realidad.

Abengoa ganó el 1,7% menos por el impacto de los costes financieros
Cinco Días
El beneficio neto de la multinacional de servicios Abengoa bajó un 1,7% entre enero y septiembre de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior, por el impacto de los resultados financieros, según la información de la compañía.

Los gastos extraordinarios reducen el beneficio de Indra un 5% hasta septiembre
Cinco Días
Los costes extraordinarios llevaron a la compañía tecnológica Indra a reducir un 5% el beneficio atribuido, hasta alcanzar un resultado de 143 millones. Sin estos gastos extraordinarios, la compañía asegura que el beneficio aumentaría un 3% hasta 155,6 millones.

Moventia duplica su tamaño tras lograr dos contratos en Colombia y Perú
Cinco Días
El grupo de transporte de viajeros Moventia ha conseguido sendos contratos de gestión de flota de autobuses y de la red de metro y tranvía en las capitales de Colombia y Perú. Ambas operaciones permitirán duplicar el tamaño de la actual flota de autobuses que distribuye en Barcelona, que consta de 700 unidades, según destacó el presidente de la compañía, Miguel Martí.

GM planea dar entrada en su accionariado a la china Saic
Cinco Días
El grupo automovilístico estadounidense General Motors (GM) planea dar entrada en su accionariado a su socio chino Saic, en el marco de la OPV que la multinacional norteamericana acometerá a mediados de este mes, según fuentes conocedoras de las negociaciones. Los dos fabricantes, participados por sus correspondientes Gobiernos, mantienen contactos para decidir la participación con la que Saic entrará en GM. No obstante, cualquier acuerdo que implique tomas accionariales debe contar con el beneplácito del Gobierno chino.

La temporada de esquí abre con un remonte de las inversiones
Cinco Días
Naturiva acoge a partir de hoy las novedades en nieve y aventura.

Toyota España dejó de vender 2.500 coches por las revisiones
Cinco Días
Toyota España ha dejado de vender 2.500 vehículos entre febrero y abril como consecuencia del impacto que generaron en su cartera de pedidos las campañas de revisión que implementó la empresa. Así lo aseguró el vicepresidente y director general de Toyota España, Jacques Pieraerts, quien prevé cerrar el año con ventas de 49.000 unidades y una cuota del 5,1%, por debajo del objetivo inicial de comercializar 53.000 unidades. Para 2011, el objetivo de la compañía es comercializar unas 50.000 unidades y ganar cuota de penetración hasta el 5,3%.

Qantas mantendrá en tierra "indefinidamente" sus A-380
Cinco Días
La aerolínea Qantas anunció ayer que mantendrá en tierra "indefinidamente" sus seis aviones A-380 de Airbus, mientras que no se solucionen los problemas mecánicos de los motores Rolls-Royce. Aun así, señaló que seguirá adelante con la compra al constructor europeo de 14 aparatos de ese modelo.

Talgo logra un contrato para los ferrocarriles kazajos
Cinco Días
Talgo y los Ferrocarriles Kazajos (KTZ) han cerrado un acuerdo que permitirá al fabricante ferroviario español sustituir progresivamente los actuales 3.000 coches de pasajeros que circulan por el país por coches Talgo intercity durante los próximos años.

El AVE Madrid-Valencia reta al avión en tarifas en hora punta
Cinco Días
La gran baza del nuevo AVE Madrid-Valencia es el tiempo del viaje, pero también el precio en horas punta, capaz de competir con el avión.

El Nikkei baja 136,65 puntos, el 1,38%, hasta los 9.724,81 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 136,65 puntos, o el 1,38%, hasta situarse en los 9.724,81 puntos.

El Nikkei cae un 1,38% hasta los 9.725 puntos
Expansión
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 136,65 puntos, el 1,38%, hasta situarse en los 9.724,81 puntos. Leer

El euro baja en la apertura hasta 1,3611 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,3611 dólares, frente a los 1,3672 dólares de la jornada anterior.

EADS gana 198 millones de euros hasta septiembre, un 32% menos que en 2009
Expansión
La Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) alcanzó un beneficio neto de 198 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010, lo que frente a los 291 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior supone un retroceso del 31%, informó hoy la sociedad. Leer

EADS redujo su beneficio neto un 31,9% en los nueve primeros meses
Cinco Días
EADS registró un beneficio neto de 198 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 31,9% menos que en igual periodo de 2009, cuando la compañía ganó 291 millones de euros, informó el grupo.

El G-20 insta a los países a "abstenerse" de hacer devaluaciones competitivas
Cinco Días
Los líderes del G-20 acordaron hoy hacer un llamamiento para que los países "se abstengan" de hacer devaluaciones competitivas, origen de la llamada "guerra de divisas" que les ha enfrentado en las últimas semanas.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 87,42 dólares
Cinco Días
vEl barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 87,42 dólares a las 07.18 horas, 1,39 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Vocento pierde 12,3 millones de euros hasta septiembre
Cinco Días
Vocento registró pérdidas de 12,29 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 47,1 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2009, informó hoy la compañía.

Los países europeos buscan tranquilizar a los mercados sobre Irlanda
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de las cinco principales economías europeas emitieron hoy un comunicado conjunto para intentar infundir confianza a los mercados acerca de la situación económica de Irlanda.

Campofrio gana 27 millones hasta septiembre, un 55% más
Cinco Días
Campofrio Food Group registró un beneficio neto de 26,84 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 55% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo cárnico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

FCC gana 200,2 millones hasta septiembre
Cinco Días
FCC obtuvo un beneficio neto atribuido de 200,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone mantener sin apenas variaciones (-0,8%) el registrado el mismo periodo de 2009, informó el grupo de construcción, servicios y energía.

UBS aumenta la recomendación de BBVA a neutral
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El IPC subió un 0,9% en octubre y un 2,3% en un año
Expansión
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió el 0,9% en octubre, y la tasa interanual aumentó dos décimas, hasta situarse en el 2,3%, cifra que no se alcanzaba desde hacía 23 meses. Leer

Obama: los tipos de cambio deben reflejar las realidades económicas
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que los tipos de cambio deben reflejar las realidades económicas. Leer

Campofrio crece un 55% tras la fusión con Smithfield
Expansión
El grupo cárnico registró un resultado neto de 26,84 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Leer

El PIB de la zona euro creció un 0,4% en el tercer trimestre
Expansión
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro y del conjunto de la UE creció, en ambos casos, un 0,4% en el tercer trimestre, tras la expansión del 1% del trimestre anterior, según el primer cálculo difundido hoy por Eurostat. Leer

Las cuentas de FCC mantienen el tipo pese al parón en infraestructuras
Expansión
FCC obtuvo un beneficio neto atribuido de 200,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone mantener sin apenas variaciones (-0,8%) el registrado el mismo periodo de 2009 Leer

Vocento pierde 12,29 millones hasta septiembre
Expansión
Vocento registró pérdidas de 12,29 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 47,1 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2009, según ha informado la compañía. Leer

La prima de riesgo periférica se modera
Cinco Días
El comunicado conjunto de las cinco principales economías europeas ha conseguido tranquilizar a los mercados de deuda. Tras asegurar que no se requerirán fondos privados en caso de ser necesario un rescate de Irlanda, las primas de riesgo de los países periféricos de la eurozona recupera parte de la calma perdida. La de España, aunque más moderada, sigue marcando máximo anual.

Las 8 diferencias: Irlanda no es Grecia, pero los mercados se pueden dejar llevar por el pánico
Expansión
Las tensiones financieras han cambiado de escenario. Si a principios de febrero las alarmas saltaban en Grecia, ahora es Irlanda el país en el que se centran las miradas. Leer

Europa busca calmar al mercado: no se usará dinero privado en un eventual rescate de Irlanda
Expansión
Los ministros de Finanzas de las cinco principales economías europeas emitieron hoy en Seúl al margen de la cumbre del G-20 un comunicado conjunto para intentar infundir confianza a los mercados acerca de la situación económica de Irlanda. Leer

El Ibex se da la vuelta y cotiza en positivo
Expansión
Las alertas sobre la deuda encuentran freno, y el riesgo país de España se repliega desde los 230 puntos básicos. El Ibex se da la vuelta a media sesión y cotiza en positivo. Leer

Hagan juego: Codere multiplica por cuatro el beneficio hasta septiembre
Expansión
El grupo, no obstante, registra pérdidas de 6,6 millones de euros en el tercer trimestre, debido principalmente a la apreciación del euro. Leer

La economía alemana crece siete décimas en el tercer trimestre
Cinco Días
El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania se ralentizó en el tercer trimestre de 2010, al aumentar un 0,7%, en comparación con la cifra récord del 2,3% registrada en el segundo trimestre del año, mientras que la economía francesa logró crecer cuatro décimas en comparación con el segundo trimestre del año.

Irlanda estaría en conversaciones para recibir un rescate
Expansión
Fuentes de la Eurozona señalan a la agencia de noticias Reuters que Irlanda está en conversaciones para recibir el fondo de emergencia de la Unión Europea. Leer

Los mensajes de Europa frenan las primas de riesgo
Expansión
El riesgo país de Irlanda, Portugal, Italia y España frena sus récords después de que los líderes europeos aclararan que los bonistas no pagarán parte de un eventual rescate de Irlanda. Leer

Bank of Ireland: más malas noticias para Irlanda
Expansión
Bank of Ireland, el principal banco irlandés por capitazalición bursátil, augura que su beneficio operativo caerá entre un 35% y un 40% este año. Leer

La reducción de gastos dispara el beneficio de Fluidra
Expansión
La compañía registró un resultado neto de 24,1 millones hasta septiembre, 5,7 veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

La deuda de la banca española con el BCE registra una fuerte caída en octubre
Cinco Días
La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) bajó en octubre hasta los 67.947 millones de euros, lo que supone una fuerte caída del 30% respecto a la deuda que tenían en septiembre (97.682 millones), según los últimos datos del Banco de España.

Decretan el embargo preventivo de bienes para Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha decretado el embargo "preventivo" de bienes de los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual en cuantía suficiente para cubrir el déficit patrimonial de Viajes Marsans, que asciende a 417,36 millones de euros, de acuerdo con la administración concursal de la compañía, según el auto al que tuvo acceso Europa Press.

Zapatero reitera la "solidez, la solvencia y la confianza" de la deuda española
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reiterado la "solidez, solvencia y confianza" de la deuda española, aunque ha admitido que los problemas de Irlanda está afectando a los diferenciales que mantiene respecto al bono alemán. "El tiempo demostrará que esta afirmación es irrefutable", ha añadido.

Wall Street cae un 1% por las presiones de Asia y Europa
Expansión
La Bolsa de Nueva York amplía el correctivo sufrido ayer. Los futuros ceden otro 1%, sin poder hacer frente a las presiones procedentes tanto de Europa como de China. Leer

Irlanda necesita financiación por valor de 23.500 millones
Cinco Días
La Agencia de Gestión del Tesoro Nacional de Irlanda prevé una necesidad de financiación de 23.500 millones de euros en 2011, según una presentación en su pagina web.

Zapatero reitera la solidez y solvencia de la deuda española
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reiterado la "solidez, solvencia y confianza" de la deuda española. Leer

La banca española se desengancha del BCE
Expansión
La deuda de la banca española con el BCE se redujo en octubre hasta los 67.947 millones de euros, lo que supone un descenso del 30,3% frente a septiembre. Leer

El FMI asegura no haber tenido de momento contacto con el Gobierno de Irlanda
Cinco Días
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, aseguró hoy estar al tanto de la crisis que atraviesa Irlanda, pero indicó que "de momento no he tenido ningún contacto con las autoridades".

El PIB de la zona del euro y de la UE subió un 0,4% en el tercer trimestre
Cinco Días
El crecimiento del PIB en la zona euro y en el conjunto de la UE se ralentizó en el tercer trimestre del año, al quedar en el 0,4%, según el primer cálculo difundido hoy por Eurostat.

La emisión del déficit de tarifa no mejorará el rating de las eléctricas
Expansión
La agencia de calificación estima que los retrasos en la colocación pueden derivar en una mejora de la operación en términos de precios y de volúmenes. Leer

El euríbor, quieto en el 1,546%
Cinco Días
El euríbor, principal indicador empleado para el cálculo de la mayoría de hipotecas en España, se ha mantenido estable en tasa diaria y por tercer día consecutivo se encuentra en la cota del 1,546%.

El FMI asegura no haber tenido de momento contacto con el Gobierno de Irlanda
Expansión
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, aseguró hoy estar al tanto de la crisis que atraviesa Irlanda, pero indicó que "de momento no he tenido ningún contacto con las autoridades". Leer

Zapatero y Cameron corren juntos por Seúl
Cinco Días
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro británico, David Cameron, salieron a correr juntos hoy en Seúl antes de comenzar la segunda sesión de la cumbre del G-20 que se celebra en la capital surcoreana.

Eguiguren niega que conociera el contenido del acto en el velódromo de Anoeta
Expansión
El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, ha negado hoy que conociera el acto celebrado el 14 de noviembre de 2004 en el velódromo de Anoeta en el que intervino el portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, pero ha admitido que sabía de su existencia, aunque no exactamente quién lo convocó, al igual que "media España". Leer

Iglesias cree que Zapatero repetirá en el cartel electoral
Cinco Días
La desconfianza que genera el actual estado de las autonomías en algunos medios políticos es motivo de preocupación para el presidente aragonés y responsable de la Secretaría de Organización del PSOE. En su opinión, este modelo ha sido un "pilar fundamental" del éxito económico, aunque es mejorable porque se pueden evitar duplicidades.

Martinsa Fadesa recorta un 84% sus números rojos hasta septiembre
Expansión
A cierre del pasado mes de septiembre Martinsa seguía registrando un patrimonio neto negativo de 1.523 millones de euros Leer

Un repunte de los precios que no marca tendencia
Cinco Días
Los precios de consumo repuntaron dos décimas en tasa interanual en octubre, según los datos publicados ayer por el INE. La subida coloca el IPC en el 2,3%, un nivel de inflación notable para una situación económica caracterizada por el estancamiento. Pero el encadenamiento alcista de los últimos meses no debe llevar a engaño: los datos están influidos por la subida del IVA, que entró en vigor el 1 de julio (por tanto, no afectaba a las cifras del año pasado, creando un escalón estadístico) y por otras decisiones gubernamentales.

Los aeropuertos de AENA rozan los 18 millones de pasajeros en octubre, un 8,6% más
Cinco Días
Un total de 17,86 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en octubre, lo que representa un aumento del 8,6% con respecto al mismo mes del ejercicio precedente y el mayor incremento desde febrero de 2008.

El precio de los alquileres sube un 1,1% en octubre
Cinco Días
El precio de los alquileres subió un 1,1% en el mes de octubre, menos de la mitad que el IPC general, que se situó en el 2,3%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A los presidentes les gusta el chándal
Expansión
Los presidentes de Gobierno se toman muy en serio lo de mantenerse en forma, y sin duda el deporte estrella es el footing, adorado por Bush y Aznar y practicado también con frecuencia por Sarkozy y Putin. Pero los hay más sofisticados, como Obama, que prefiere darle a los palos de golf y a la cancha de basket. Leer

CiU se queda a nueve escaños de la mayoría absoluta y el PSC pierde cuatro
Expansión
CiU sería la formación vencedora en las elecciones catalanas del 28 de noviembre con un 38% de los votos y 59 escaños en el Parlamento autonómico, con lo que ganaría once diputados y se quedaría a nueve de la mayoría absoluta. Leer

CCOO y UGT dicen que no habrá diálogo social hasta que el Gobierno cambie su política
Expansión
CCOO y UGT aseguraron hoy que no se reanudará el diálogo social en tanto el Gobierno no modifique su política y la patronal deje de "obstaculizar" la negociación colectiva. Leer

Almunia pide que la zona euro tenga una sola voz en el FMI
Expansión
El comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia, pidió hoy que la zona euro tenga "una sola voz" en el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la reforma que ha de asumir este organismo. Leer

El 71% de los inversores ve improbable impago de España
Expansión
Irlanda, con un 51% de probabilidad, se acerca a Grecia (71%) en el ránking de los países con más opciones de entrar en impago. Leer

Qué tiene que hacer Fernando Alonso para que no se le escape el Mundial
Expansión
Fernando Alonso está punto de hacer historia de nuevo en la Fórmula 1 si este fin de semana conquista el título mundial ganando en Abu Dhabi. Igualaría, con tres Campeonatos del Mundo de Fórmula 1, a pilotos de la talla Ayrton Senna o Niki Lauda. Leer

¿Qué es legal e ilegal en la Red?
Expansión
¿Qué está prohibido hacer en Internet? En teoría, todo está permitido hasta que una ley diga lo contrario. Sin embargo, existe legislación al respecto, pero parece que muchos usuarios no actúan en la Red como lo harían fuera de ella. Leer

Sarkozy anuncia que la presidencia francesa del G-20 fijara los criterios de déficit excesivo
Cinco Días
El presidente francés Nicolas Sarkozy ha anunciado que el G-20 ha encomendado a la presidencia francesa del grupo la tarea de establecer, preferiblemente a mediados de 2011, los criterios para determinar déficit excesivos.

Jiménez muestra su profunda preocupación por los hechos muy graves ocurridos en el Sáhara
Expansión
La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha expresado hoy su "profunda preocupación" por los "hechos muy graves" ocurridos en el Sáhara Occidental. Leer

Realia gana 12 millones de euros en los nueve primeros meses del año
Cinco Días
La inmobiliaria Realia mantuvo a septiembre la senda de los beneficios que comenzó a principios de año al anunciar una ganancia de 12,2 millones de frente a pérdidas de 42,8 millones en el mismo periodo del año anterior.

Estado crítico en Haití: Los casos de cólera se multiplican por siete
Expansión
La epidemia de cólera que asola Haití en las últimas semanas se ha expandido a su capital, Puerto Príncipe, donde el número de casos se ha multiplicado por siete en menos de dos semanas Leer

CiU quedaría a nueve escaños de la mayoría absoluta
Cinco Días
CiU vencería en las elecciones catalanas del 28 de noviembre con un 38% de los votos y 59 escaños en el Parlamento autonómico, con lo que ganaría once diputados y se quedaría a nueve de la mayoría absoluta, en tanto que el PSC (22,7%) perdería cuatro y lograría 33 parlamentarios.

El Gobierno pedirá a Bruselas que prorrogue el plazo de los avales a la banca
Cinco Días
El Gobierno ha pedido a Bruselas que prorrogue seis meses más el plazo para que las entidades financieras españolas emitan en los mercados deuda con aval del Estado, según informaron fuentes financieras.

Funcas revisa al alza su previsión de IPC hasta el 2,4% en 2010
Expansión
La Fundación de las Cajas de Ahorros revisa al alza su previsión de inflación para este año y prevé que la tasa interanual se sitúe en diciembre en el 2,4%. Leer

Las cajas revisan al alza su previsión de IPC y la elevan hasta el 2,4% en 2010
Cinco Días
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) revisa al alza su previsión de inflación para este año y prevé que la tasa interanual se sitúe en diciembre en el 2,4% si los precios del petróleo continúan como hasta ahora, mientras que en 2011 puede alcanzar el 1,3%.

Renfe vende 5.300 billetes para el AVE Madrid-Valencia en doce horas
Cinco Días
Renfe ha vendido 5.300 billetes para viajar a partir del 19 de diciembre en el nuevo AVE Madrid-Valencia en las primeras doce horas de comercialización de este servicio, según informó la operadora.

El crudo de Texas abre con descenso del 1,72% a 86,3 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió hoy con un descenso del 1,72% (1,51 dólares), y a las 13.10 se negociaba a 86,3 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

China se salva de revalorizar su moneda a mayor velocidad
Cinco Días
China ha salido airosa de la cumbre del G-20 en Seúl al evitar que el documento final obligara al país asiático a frenar la revalorización de su divisa, el yuan, como proponía la hasta hace poco potencia hegemónica, Estados Unidos.

Gallardón recurre la imposibilidad de refinanciar su deuda
Cinco Días
El Ayuntamiento de Madrid presentó ayer el el recurso contencioso administrativo que había anunciado contra la decisión del Ministerio de Economía y Hacienda de no autorizarle a refinanciar su deuda.

Las ventas persisten en Wall Street
Cinco Días
Concluida la cumbre del G-20, el parqué neoyorquino amanece una vez más en rojos. Las pérdidas acumuladas ayer continuan hoy en los tres selectivos de referencia. En este contexto de incertudumbre motivado por la guerra de divisas, el Dow Jones cede un 0,48%; el S&P 500 cae un 0,58% y el tecnológico Nasdaq retrocede un 0,45%.

El Casino de Madrid celebra el centenario de su edificio
Cinco Días
El Casino de Madrid ha celebrado el centenario de su sede en el número 15 de la madrileña calle de Alcalá, uno de los edificios más emblemáticos y cuya inauguración hace cien años supuso uno de los acontecimientos más importantes del pasado siglo.

El índice de confianza de la Universidad de Michigan supera las expectativas
Cinco Días
El índice de confianza que elabora la Universidad de Michigan ha arrojado un resultado de 69,3 puntos, frente a los 69 puntos estimados por los analistas. Asimismo, este resultado mejora el registro anterior, cuando se colocó en 67,7 puntos.

Intel eleva un 15% su dividendo trimestral, hasta los 18 céntimos por acción
Cinco Días
El consejo de administración del fabricante estadounidense de microprocesadores Intel ha aprobado un incremento de su dividendo trimestral del 15% hasta los 18 céntimos por acción, lo que supone que el dividendo anual alcance los 72 céntimos por acción, según informó la compañía en un comunicado.

BBVA espera concretar en 2011 la fusión operativa con la filial uruguaya de Credit
Cinco Días
El BBVA Uruguay espera concretar en abril próximo la fusión operativa con la filial uruguay del francés Credit Agricole, adquirida en mayo pasado por el banco español en una operación que lo convirtió en la segunda entidad bancaria privada del país, por detrás del Santander.

La confianza del consumidor mejora en noviembre en EEUU
Expansión
Los consumidores estadounidenses se han mostrado algo más optimistas a comienzos de noviembre, según ha recogido el índice de confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan. La mejora de las perspectivas económicas ha impulsado al indicador. Leer

Funespaña registra unas pérdidas de 0,8 millones a septiembre
Cinco Días
Funespaña registró unas pérdidas de 824.000 euros en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 2,26 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Realia sale de números rojos pese a frenarse la venta de viviendas
Expansión
Realia obtuvo un beneficio neto atribuido de 12,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a la pérdida de 42,8 millones registrada en el mismo periodo de 2009. Leer

Fitch confirma los rating de BBVA por la fortaleza de su red en España
Cinco Días
Fitch ha confirmado los rating a corto y largo plazo de BBVA en 'AA' y 'F1', respectivamente, por la fortaleza de su enseña en España, México y otros países latinoamericanos y por su capacidad de generar un buen nivel de ingresos con independencia del ciclo económico.

Un ejemplo de Inemficacia
Expansión
Ofertas laborales de escasa calidad, plantillas reducidas y poco especializadas, excesiva burocracia y gestión descoordinada. Ésta es la radiografía que actualmente presentan los servicios públicos de empleo en España. ¿Qué impide su modernización? Leer

Los controladores llevan a AENA ante el juzgado por decir que pedían cobrar más
Cinco Días
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha presentado ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid una petición de acto de conciliación contra la directora de Navegación de Aérea de AENA, Carmen Librero, por sus declaraciones públicas en las que aseguró que el sindicato había reclamado sueldos de 300.000 euros de media.

El Gobierno catalán, satisfecho con el "gran éxito" de la emisión de bonos
Cinco Días
El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, se ha mostrado satisfecho por el "gran éxito" de la emisión de bonos del Govern a particulares, que finalmente ha alcanzado los 3.000 millones de euros por el volumen de demanda registrado.

Los periodistas de la Cadena Ser llegan a Las Palmas
Cinco Días
Los tres periodistas de la Cadena Ser, Àngels Barceló, Nicolás Castellano y Ángel Cabrera ya han llegado a Las Palmas. La directora de 'Hora 25' defiende su viaje: "Hay que estar donde resultamos incómodos". Por su parte, el Gobierno marroquí ha justificado la expulsión de los periodistas en el hecho de que dieron "información falsa sobre su identidad y profesión" además de acusarles, como a otros periodistas españoles, de querer "perjudicar los intereses" del Reino con sus informaciones.

Barceló abrirá el lunes el primer hotel 'sólo para adultos' de Fuerteventura
Cinco Días
El grupo Barceló abrirá el próximo lunes, 15 de noviembre, el primer establecimiento para uso exclusivo de adultos en Fuerteventura, tras invertir 520.000 euros en la adaptación de este establecimiento.

Sacyr se ha revalorizado 10,74% desde que anunció una ampliación de capital
Cinco Días
Las acciones de Sacyr Vallehermoso se han revalorizado un 10,74% en las últimas dos sesiones bursátiles tras anunciar una ampliación de capital de más de 400 millones, de los cuales ya ha conseguido en los mercados compromisos para colocar unos 350.

"Gran Turismo 5" se publicará finalmente el 24 de noviembre
Cinco Días
El esperado simulador de carreras "Gran Turismo 5" llegará finalmente a las tiendas de Europa el próximo 24 de noviembre, tres semanas después de la fecha para la que estaba previsto el lanzamiento.

Técnicas Reunidas reduce un 9,6% su beneficio a septiembre
Cinco Días
Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 94 millones en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 9,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Santander necesita entre 14.000 y hasta 18.000 millones para reforzar su capital
Cinco Días
El Banco Santander necesita capital por al menos 14.000 millones de euros para situarse al mismo nivel que la media de la banca europea en el ejercicio 2011, según un informe de Barclays Capital que ve "ligera" la capitalización de la primera entidad de España.

Facebook podría lanzar el lunes su "e-mail"
Cinco Días
La red social más popular de internet, Facebook, podría lanzar el próximo lunes su esperado servicio de correo electrónico, apodado "Gmail Killer", según informó hoy la web tecnológica TechCrunch.

Facebook podría lanzar el lunes su e-mail
Expansión
La red social más popular de internet, Facebook, podría lanzar el próximo lunes su esperado servicio de correo electrónico, apodado "Gmail Killer", según informó hoy la web tecnológica TechCrunch. Leer

Disney gana 3.963 millones de dólares en su ejercicio 2010
Cinco Días
The Walt Disney Company, el gigante estadounidense del entretenimiento, anunció hoy que su beneficio neto durante el ejercicio fiscal 2010, que cerró el pasado 2 de octubre, fue de 3.963 millones de dólares, lo que supone un ascenso del 19,83% respecto al de 2009.

Enel y Endesa se suman al Programa de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Mundial
Cinco Días
El director ejecutivo de Enel, Fulvi Conti, ha anunciado al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon,que el grupo Enel y su filial Endesa se van a sumar al Programa de Liderazgo de Sostenibilidad Corporativa (LEAD, en inglés) del Pacto Mundial.

Rajoy promete una paga anual de 240 euros a los pensionistas catalanes
Cinco Días
El líder del PP, Mariano Rajoy, y la candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, han prometido hoy que si el PP es decisivo tras las elecciones catalanas del 28 de noviembre, compensará a los pensionistas con 240 euros anuales.

PwC suspende de empleo a tres empleados por puntuar a sus compañeras
Expansión
Uno de los despachos más importantes del mundo, PricewaterhouseCoopers (PwC), ha suspendido de empleo a tres de sus trabajadores por haber circulado un correo en el que puntuaban a 13 compañeras nuevas. Leer

La Generalitat recibe peticiones de bonos por 7.147 millones
Cinco Días
Éxito total de demanda de los bonos de la Generalitat. Tras el cierre del plazo de suscripción de esta mañana, las 23 entidades financieras suscriptoras han recibido peticiones por un total de 7.147 millones de euros. El consejero de Economía, Antoni Castells, se mostró muy satisfecho con la operación.

El presidente de BBVA se reunirá el lunes con Almunia y Bernier
Cinco Días
El presidente del BBVA, Francisco González, se reunirá el lunes con el comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia, y con el comisario de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, para analizar la reciente reunión del G-20 en Seú.

La petrolera lusa Galp emite 300 millones de euros en obligaciones
Cinco Días
La petrolera lusa Galp Energia anunció hoy la emisión de obligaciones por 300 millones de euros, a un plazo de cuatro años y un interés inicial del 3,77%, participada por seis bancos, entre ellos dos españoles y dos brasileños.

El crudo Brent baja un 2,78% y se sitúa en 86,34 dólares
Cinco Días
El precio del Brent cerró hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, con un retroceso del 2,78%, entre conjeturas de que China aumentará sus tipos de interés, lo que podría ralentizar el crecimiento en el mayor consumidor de energía del mundo.

El crudo de Texas bajó el 3,33% y cerró a 84,88 dólares el barril
Cinco Días
La cotización del crudo de Texas bajó hoy el 3,33% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró a 84,88 dólares por barril (159 litros), en una jornada marcada por las caídas en Wall Street ante los temores a que China pueda elevar los tipos de interés para frenar su inflación.

China asusta a Wall Street
Cinco Días
Ni siquiera un incremento en la confianza de los consumidores estadounidenses -única referencia del día en el apartado macro- pudo atemperar el desasosiego de los inversores ante el runrún de la guerra de divisas y la falta de contundencia para atajarla con la que ha concluido la reunión del G-20. El Dow Jones cierra la semana cediendo un 2,20%. Asimismo, el S&P 500 cae en este periodo un 2,17% y el tecnológico Nasdaq retrocede un 2,36% en los cinco días.

Pocas soluciones a la crisis
Expansión
Esta semana se reunió en Seúl el G-20, es decir, los presidentes y primeros ministros de las principales potencias económicas del mundo. Leer

El eco de Irlanda llega a Seúl
Expansión
La cumbre de jefes de Estado en Seúl no empezó bien, porque no se trata de una guerra de monedas, mejor dicho, de sus paridades, sino de cómo reajustar las balanzas de pagos por cuenta corriente, que en último término influyen también en los tipos de cambio. Leer

La generación yeyé
Expansión
En este periódico, lleno de profesionales amantes del lenguaje y de la palabra escrita, se escuchan cada día preguntas como éstas: ¿Se escribe marketing o márketing? ¿Glamour lleva cursiva? ¿Y boom? ¿Cuál es el plural de déficit? ¿Y el de fan? ¿Castellanizamos bróker? ¿Aceptamos touroperador o turoperador? ¿Tenemos que escribir iPhone en cursiva? ¿Y ráting? ¿Medio ambiente va junto o separado? ¿Se dice juez o jueza? ¿Cuándo ponemos acento a solo? Leer

Sáhara Occidental
Expansión
Hace unas cuantas décadas es posible que el Sáhara y los saharauis significaran algo para muchos españoles, pero creo que hoy en día se nos podría aplicar aquello de que al inglés le preocupa más su dolor de muelas que la muerte de un millón de chinos. Leer

El motor económico de Alemania sigue funcionando
Expansión
La transformación de la economía de Alemania, que ha pasado del renqueante Trabant, el vehículo más popular durante la dictadura de Hitler, al flamante Mercedes, resulta impresionante.  Leer

Resucita el arte degenerado
Expansión
La última vez que esta piezas se mostraron al público fue en la exposicion de arte degenerado, organizada por los nazis en Múnich en 1937. Su descubrimiento parece seguir un guión cinematográfico que a muchos les parecería poco creíble. Leer

Cinco trucos para comprar un coche más barato
Expansión
¿Está pensando en comprarse un coche nuevo? Ahora puede ser un buen momento. Este año el desplome de las ventas en el sector automovilístico ha propiciado que los concesionarios tengan que dar salida a un mayor stock de vehículos en los últimos meses del año, una situación que puede abaratar sensiblemente el precio del coche que queremos. Además, el lugar donde adquirirlo o afinar la búsqueda por Internet pueden permitirnos ahorrar unos euros en la adquisición de un vehículo nuevo. Leer

Christies subasta el primer Apple, fabricado en 1976
Expansión
El aparato, creado en un garaje por Steve Jobs y Steve Wozniak, es una de las doscientas unidades que se comercializaron. Leer

Eric Patrouillard: Todo tiene un precio, pero comprar Lilly es muy caro
Expansión
La multinacional farmacéutica, que afronta el próximo año la caducidad de la patente de su fármaco estrella, ha aplicado un plan de austeridad y descarta participar en la ola de macrofusiones tan de moda en el sector. Leer

Más capital y vigilancia para Santander y BBVA
Expansión
El riesgo no sólo se medirá por el tamaño del banco, sino también por aspectos cualitativos, como pidió España. Leer

Fernando Alonso se juega su tercer mundial
Expansión
El piloto asturiano se enfrentará con el Red Bull de Marc Webber para intentar alzarse con el campeonato de Fórmula 1, el primero con Ferrari. Leer

¿Me afectan las decisiones del G-20?
Expansión
La guerra de divisas y el castigo a los grandes bancos han centrado la cumbre de Seúl. El ciudadano medio suele observar con resignación este tipo de debates a pesar de que sí afectan a su día a día. Leer

BMW X3, renovarse para una difícil vuelta a la cima
Expansión
BMW introduce en los concesionarios el próximo 25 de noviembre el nuevo X3. Un paso necesario si quiere volver a alcanzar el liderato en el segmento de los todocaminos medianos premium. La lucha se ha complicado con la aparición del Audi Q5, el Mercedes GLK, el Volvo XC60, el Land Rover Freelander, o el Mazda CX7. Muchos gallos en un corral delimitado. El líder indiscutible en nuestro mercado es el Q5; para devolver su modelo al número 1, BMW apuesta por incorporar al X3, elementos de equipamiento propios del X5. Leer

Scott Pilgrim contra el mundo: así somos muchos... ¿qué le vamos ha hacer?
Expansión
Poner patas arriba el Comic-Con y salir vivo con el respaldo de los espectadores y el elogio de los seguidores de un cómic prácticamente de culto como Scott Pilgrim de Bryan Lee O’Malley, es todo un punto a favor para esta película. Leer


sábado 13 noviembre

Los hoteles de Terra Mítica, en concurso
Expansión
El 'resort', que incluye dos campos de golf, supuso una inversión de 120 millones junto al parque de ocio. Leer

Crecen los internautas a golpe de promoción
Expansión
Cada vez hay más internautas en España, pero el gasto por hogar en Internet se reduce trimestre a trimestre. Leer

FCC y Siemens se unen para luchar por el primer AVE de Estados Unidos
Expansión
Las dos compañías sellan un acuerdo para pujar por el corredor entre Orlando y Tampa (Florida), valorado en 3.000 millones de dólares. El pacto podría ampliarse al resto del país. Leer

El Frob emitirá más deuda ante las necesidades de capital de la cajas
Expansión
El fondo necesitará más de 1.000 millones para cubrir lo que han pedido ya las cajas, el agujero de los test de estrés y lo que exige el acuerdo de la entidad andaluza. Leer

El Ibex viaja en el furgón de cola
Expansión
El índice refleja el peor resultado entre los principales indicadores por la alta presencia de la banca en su composición, la desconfianza en torno a los países periféricos y la débil situación económica de España. Leer

El coctelero prodigioso
Expansión
El 'Dry Cosmopolitan Bar' de Madrid se une al exitoso concepto del local pionero en Barcelona. Leer

Mariano Durán, nuevo decano del Colegio de Abogados de Valencia
Expansión
Mariano Durán ha sido elegido decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV). En una jornada en la que ha habido una notable participación cercana al 30%, los letrados de la Ciudad del Turia han elegido a su decano para los próximos cuatro años. Leer

Popular venderá bonos convertibles que rinden un 8% anual hasta 2013
Expansión
Los títulos de la emisión se transformarán en acciones al precio al que coticen en el momento de su vencimiento, en tres años. La operación está pendiente de la aprobación de la CNMV. Leer

El tráfico aéreo crece el 0,9%, por primera vez en 30 meses
Cinco Días
El tráfico aéreo creció un 0,9% en los aeropuertos de AENA el pasado octubre, lo que supone el primer incremento en los últimos dos años y medio, mientras que el volumen de pasajeros aumentó un 8,6%, la mayor cifra desde febrero de 2008. AENA destacó que estas cifras ponen de manifiesto que la recuperación del transporte aéreo en España "cobró fuerza en el mes de octubre".

La juez dicta el embargo de los bienes de Díaz Ferrán y Pascual
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha decretado el embargo "preventivo" de bienes de los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual en cuantía suficiente para cubrir el déficit patrimonial de Viajes Marsans, que asciende a 417,36 millones de euros, según el auto al que tuvo acceso Europa Press.

Paradores asesora a Arabia Saudí en la creación de una cadena hotelera pública
Cinco Días
La cadena pública hotelera Paradores asesorará en materia turística al Gobierno de Arabia Saudí, país que, con esta asistencia, espera contar a corto plazo con una red de "paradores saudíes". El presidente de Paradores, Miguel Martínez, ha firmado un convenio con el máximo responsable turístico del gobierno saudí, el príncipe Bin Abd-al-Aziz-al-Saud.

FCC Energía ampliará capital para dar entrada a un socio industrial
Cinco Días
El objetivo de multiplicar por cuatro la aportación del negocio de energía al Ebitda de FCC, de aquí a finales de 2013, pasará por alcanzar los 2.000 MW en operación en el mismo plazo. Un reto inversor que exigirá desinversiones puntuales en el área, la captación de financiación y la entrada de un socio industrial en FCC Energía a través de una ampliación de capital a medio plazo.

¡Contentos están los accionistas de Cisco!
Cinco Días
Los accionistas de Cisco Systems no deben de estar nada contentos. Es más, tienen que estar muy enfadados, que trinan. Y es que a más de uno, el hundimiento sufrido ayer por las acciones del gigante de las redes de internet tras presentar unas previsiones decepcionantes para el trimestre que concluye en enero le pilló por sorpresa. De hecho, los títulos habían subido un 22% desde principios de septiembre, ¿cómo podían pensar que en unas pocas horas se iban a diluir las ganancias acumuladas en dos meses y medio?

Navantia y la francesa DCNS rompen su asociación
Cinco Días
Navantia y el grupo francés de astilleros DCNS han roto definitivamente más de una década de cooperación en el campo de los submarinos militares. Y, finalmente, lo han hecho de manera más o menos pacífica.

Zinkia estudia fórmulas para completar la emisión de deuda
Cinco Días
Zinkia, la productora de la serie infantil de dibujos Pocoyó, comunicó el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el resultado de su primera emisión de deuda como empresa cotizada. Se trata de un programa de obligaciones a tres años dirigido a los particulares y con un tipo de interés anual muy elevado, del 9,75%.

Bolsas divergentes por el efecto de la crisis europea
Cinco Días
Los inversoresno descartan el rescate a Irlanda.

Revés al sector farmacéutico
Cinco Días
Las compañías habían iniciado una fase de despegue que se ha truncado en medio de dudas sobre el desarrollo que sigue el negocio.

El accidente de Qantas retrasa los planes de Airbus para el A-380
Cinco Días
La explosión de un motor en uno de los A-380 de Qantas en pleno vuelo tendrá un impacto negativo sobre las entregas del superavión previstas por Airbus para el año que viene. Además, la filial de EADS ha decidido retrasar medio año la primera entrega de su nuevo A-350 para evitar posibles problemas técnicos.

Soluciones prácticas para crear empleo
Cinco Días
Ejecutivos y empresarios reflexionan sobre cómo reducir el paro, un problema endémico de la economía española.

Tradición sanitaria en QMS
Cinco Días
Eduardo Serrat cuida los detalles y utiliza la decoración para mostrar sus referentes.

Avances desiguales en la cumbre de Seúl
Cinco Días
La reunión del G-20 en Seúl, celebrada con el trasfondo de una grave crisis de deuda soberana en los países de la periferia del euro -de la que solo se ha hablado, aparentemente, en los pasillos-, ha registrado avances muy desiguales en los tres principales puntos de la agenda: la guerra de divisas, la reforma financiera internacional y la reforma de la gobernanza del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Esta crisis ha cambiado el mundo para siempre"
Cinco Días
Este veterano ejecutivo cree que debe existir una fuerza de trabajo más flexible y favorecer la conciliación.

"Esta no es una historia de uno o dos años"
Cinco Días
La inversión en infraestructuras es una de las grandes tendencias del siglo XXI. Hay oportunidades en multitud de ámbitos: ferrocarril en India o EE UU, carreteras en China, redes de banda ancha en Europa... Pero, sobre todo, invierta en empresas cotizadas, activos líquidos. Esa es la recomendación de Thomas Bucher, gestor de DWS Invest Global Infrastructure.

Las inmobiliarias cotizadas mejoran sus resultados a excepción de Reyal
Cinco Días
Reyal Urbis duplicó sus pérdidas en los nueve primeros meses del año, hasta los 255,3 millones. Metrovacesa y Martinsa redujeron pérdidas en el mismo periodo; Realia ganó 12 millones.

Infraestructuras: un negocio de dos billones de dólares
Cinco Días
Cada día que pasa, la población mundial residente en ciudades aumenta en un millón de personas. El crecimiento de las ciudades no sólo implica la construcción de viviendas e infraestructuras para hogares, también conlleva el desarrollo de redes de abastecimiento de agua, energía, saneamiento y comunicaciones, tanto de transporte como de datos, tratamiento de residuos, logística... Toda una cadena de labor que es una de las grandes tendencias de inversión a escala mundial. DWS Investments, la gestora de fondos de Deutsche Bank, calcula que el sector de infraestructuras moviliza a escala global inversiones por un importe de al menos dos billones de dólares, un volumen equivalente al 140% del PIB de España.

Fallece el cineasta Luis García Berlanga
Cinco Días
El cineasta Luis García Berlanga ha fallecido sobre las siete de la mañana en su domicilio de Madrid a los 89 años de edad.

Papandréu abordará hoy nuevas medidas de austeridad para Grecia
Expansión
El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, ha convocado hoy a varios de sus ministros a una reunión extraordinaria en Atenas para tratar sobre nuevas medidas de austeridad ante la revisión al alza que se espera haga el lunes la UE sobre el déficit fiscal heleno. Leer

Obama presiona en favor de mayores lazos comerciales con Asia en la APEC
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, presionó hoy en favor de mayores lazos comerciales entre su país y Asia en la primera jornada de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Obama presiona a la APEC y los japoneses critican a China
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, presionó hoy en favor de mayores lazos comerciales entre su país y Asia en la primera jornada de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Al mismo tiempo, más de un millar de japoneses se manifestaron contra China al inicio. Leer

Fallece el cineasta Luis García Berlanga
Expansión
El cineasta Luis García Berlanga ha fallecido sobre las siete de la mañana en su domicilio de Madrid a los 89 años. Fue uno de los grandes mitos del cine español por el trío de obras maestras formado por "¡Bienvenido, Mr. Marshall!" (1952), "Plácido" (1961) y "El verdugo" (1963). Nació en Valencia el 12 de junio de 1921 en el seno de una familia burguesa y era nieto de un gobernador de su ciudad e hijo de un diputado de la Unión Republicana (Frente Popular). Leer

Papandréu convoca una reunión para tratar de las nuevas medidas de austeridad
Cinco Días
El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, ha convocado hoy a varios de sus ministros a una reunión extraordinaria en Atenas para tratar sobre nuevas medidas de austeridad ante la revisión al alza que se espera haga el lunes la UE sobre el déficit fiscal heleno.

Qantas celebra que Rolls-Royce asuma la responsabilidad por los fallos aéreos
Cinco Días
La aerolínea australiana Qantas celebró hoy que el fabricante británico Rolls-Royce haya aceptado la responsabilidad por el fallo mecánico que provocó el aterrizaje de emergencia de un Airbus A380, el pasado 4 de noviembre.

Suu Kyi sale en libertad tras siete años y medio de arresto domiciliario
Cinco Días
La líder del movimiento democrático birmano, Aung San Suu Kyi, ha quedado libre hoy después de siete años y medio de cautividad ininterrumpida, al día siguiente de que la Junta Militar firmase su liberación.

Valeriano Gómez: España está a punto de dejar de destruir empleo
Expansión
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha dicho hoy que la economía española ha alcanzado casi el nivel en el que ya no destruye empleo, aunque ha insistido en que habrá que esperar a 2011 para que se empiecen a crear puestos de trabajo en España. Leer

Las lluvias llegan este sábado por la tarde
Cinco Días
El tiempo soleado que ha caracterizado esta semana concluirá este sábado por la tarde, cuando llegará una borrasca atlántica por Galicia que cruzará la Península de oeste a este hasta el martes y que dejará lluvias importantes sobre todo en la mitad norte, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

España celebra la liberación de la líder birmana Aung Suu Kyi
Expansión
El Gobierno español ha acogido "con satisfacción" la noticia de la puesta en libertad de la dirigente de la oposición democrática birmana Aung San Suu Kyi. La estadista, visiblemente emocionada, habló a los presentes durante unos diez minutos por encima de la verja de la casa. Leer

Última cena en elBulli
Cinco Días
La cuenta atrás ha empezado. El 30 de julio de 2011 se dará la última cena en el mejor restaurante de la historia. Una periodista de Cinco Días narra su experiencia en la última etapa de Ferran Adrià en elBulli.

Rubalcaba arremete contra Rajoy por esconder su catalanofobia
Expansión
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha arremetido contra el líder del PP, Mariano Rajoy, por esconder su "catalanofobia" ahora que está haciendo campaña electoral en Cataluña, arropando a la candidata popular, Alicia Sánchez Camacho. Leer

Los resultados de las constructoras y la subasta de letras, claves
Cinco Días
La votación del dictamen de los Presupuestos del Estado para 2011 compartirá atención en España con los resultados de OHL, Acciona, Ferrovial y Sacyr Vallehermoso. También será decisiva la subasta de Letras del Tesoro del martes.

Blanco: Rajoy se ha situado en la extrema derecha y el racismo
Expansión
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, está "asomando la patita" con sus afirmaciones sobre la política de inmigración que propugna, que lo sitúa "en la extrema derecha, la xenofobia y el racismo". Leer

Rajoy acusa a Zapatero de abdicar de su responsabilidad y rozar el esperpento
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "abdicar de sus responsabilidades" en la crisis del Sáhara Occidental y de rozar "el esperpento" porque "es imposible" que el Ejecutivo lo haga "peor".

Rubalcaba arremete contra Rajoy por esconder ahora su "catalanofobia"
Cinco Días
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha arremetido contra el líder del PP, Mariano Rajoy, por esconder su "catalanofobia" ahora que está haciendo campaña electoral en Cataluña, arropando a la candidata popular, Alicia Sánchez Camacho.

La secretaria de Empleo dice que hay "margen" para negociar con sindicatos y patronales
Cinco Días
La secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, ha afirmado que los desarrollos de la reforma laboral tienen un "margen" para hablar y negociar con sindicatos y patronal, refiriéndose de esta forma a la reunión mantenida este viernes con CC OO y UGT.

Mato dice que los mercados han "desahuciado" a Zapatero
Cinco Días
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha afirmado este sábado que los mercados internacionales han "desahuciado" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien está "sobrepasado" por la crisis.

María Reig releva al director de su grupo inversor para consolidar proyectos
Cinco Días
María Reig, una de las inversoras privadas más importantes de España, ha relevado a la dirección de su grupo inversor en España, el holding Reig Capital Group, cuyo nuevo director es Alejandro Hernández Puértolas, para consolidar las fuertes inversiones realizadas.

Repsol podría sacar a cotizar su filial YPF en el Latibex este mismo año
Expansión
La petrolera Repsol podría sacar a cotizar su filial argentina YPF en el Latibex, el mercado español de valores latinoamericanos, antes de que acabe el año, según explicaron a Efe fuentes del sector. Leer

Repsol podría sacar a cotizar su filial YPF en el Latibex este mismo año
Cinco Días
La petrolera Repsol podría sacar a cotizar su filial argentina YPF en el Latibex, el mercado español de valores latinoamericanos, antes de que acabe el año, según explicaron fuentes del sector.

Alonso saldrá por delante de Webber
Cinco Días
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mclaren) ocuparán mañana la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, en la que los otros aspirantes al título, Fernando Alonso (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull) lo harán desde la segunda y la tercera línea, respectivamente.

Blanco: "El modelo económico del PP, basado en la burbuja inmobiliaria, es el responsable del paro"
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado este sábado que "el modelo de desarrollo del Partido Popular, basado en la burbuja inmobiliaria, es el causante de la destrucción masiva del empleo".

El precio máximo del gas licuado por canalización sube el martes un 4,06%
Cinco Días
El precio máximo antes de impuestos de los gases licuados del petróleo (GLP) por canalización para usuarios finales subirá un 4,06% a partir del próximo martes, según una resolución del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Diez razones para querer a Berlanga
Expansión
La ironía fue un arma cinematográfica letal en manos de Luis García Berlanga. De 'Bienvenido, míster Marshall' a 'Todos a las cárcel', diez razones para no olvidar a este maestro 'austrohúngaro' y genial. Leer

El primer ministro portugués favorable a un Gobierno de coalición
Cinco Días
El primer ministro socialista luso, José Sócrates, se mostró hoy favorable a formar un Gobierno de coalición, formula propuesta por su ministro de Exteriores, Luis Amado, como alternativa a una posible "salida del euro" por la crisis.

Los extrabajadores de Delphi acuerdan nuevas movilizaciones y protestas
Cinco Días
Los casi 600 extrabajadores de la multinacional Delphi en la Bahía de Cádiz han aprobado un nuevo calendario de movilizaciones en una asamblea celebrada esta mañana, después de que la Junta de Andalucía anunciase el final de los cursos de formación.

Zarrías pide "respeto" a la decisión de Cajasol
Cinco Días
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha pedido este sábado "respeto" a la decisión de Cajasol de incorporarse al Sistema Institucional de Protección (SIP) o 'fusión fría' que supone Banca Cívica, integrada por CajaCanarias, Caja Navarra y Caja de Burgos, a la par que se ha mostrado convencido de que esta operación "beneficiará a Andalucía".

Los evasores fiscales de Alemania cambian de paraíso y desvían más de 50.000 millones de Suiza a Asia
Expansión
Los propietarios alemanes de cuentas millonarias con dinero negro en Suiza están desviando esos fondos de manera masiva hacia otros paraísos fiscales en Asia, sobre todo a Hong Kong y Singapur, según adelanta hoy el seminario germano Der Spiegel. Leer

Irlanda mantiene contactos con la UE para acometer su rescate financiero
Expansión
El Gobierno de Irlanda está manteniendo conversaciones preliminares con las autoridades económicas de la Unión Europea (UE) sobre un eventual plan de rescate financiero del país, según informa la cadena pública británica BBC. Leer

Se perfila un compromiso europeo para cerrar las minas de carbón no rentables en 2018
Expansión
España defendía al comienzo de estas negociaciones, que se mantuviesen las ayudas para las minas no rentables hasta el 31 de diciembre de 2022, por lo menos. Este fin de semana, la delegación española ha empezado ha hablar ya del 2020, según supo EXPANSION, pero es casi seguro que el compromiso final se sitúe en el 31 de diciembre de 2018, a partir de esa fecha no estarán autorizadas las ayudas la carbón. Leer

Los evasores alemanes trasladan miles de millones a Hong Kong y Singapur
Cinco Días
Los propietarios alemanes de cuentas millonarias con dinero negro en Suiza están desviando esos fondos de manera masiva hacia otros paraísos fiscales en Asia, sobre todo a Hong Kong y Singapur.

El efecto Plácido
Expansión
El cine nos ayuda a pasar por la vida. También nos la cambia. José Luis Garci, un director que escribe o un escritor que hace películas -una nunca sabe muy bien con qué quedarse-, ha dicho más de una vez que ‘Plácido’, de Luis García Berlanga, le cambió la vida. Leer

Miles de personas piden al Gobierno que apoye a los saharauis
Cinco Días
Miles de personas se han manifestado hoy en Madrid para pedir al Gobierno español una actitud "clara y firme" contra los "abusos" y la "ocupación ilegal" de Marruecos del Sáhara Occidental y exigirle que se "reconcilie" con el pueblo saharaui.

Rajoy acusa a CiU de copiar el programa económico del PP
Expansión
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy a CiU de copiar el programa económico de su partido y ha advertido de que "el nacionalismo cuesta mucho dinero en términos de presupuesto, de normas, de decretos, de leyes y de regulaciones". Leer

Papandréu dice que no habrá más despidos, recortes de sueldos o impuestos
Cinco Días
El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, descartó hoy en Atenas que su Gobierno vaya a adoptar, en el marco de una nueva tanda de medidas de ahorro, nuevos recortes de sueldos y jubilaciones, más despidos o incrementos adicionales de impuestos.

Aznar: "Me estoy comprando una casa"
Cinco Días
El expresidente del Gobierno da una conferencia ante 300 vendedores de pisos.

Así funciona el Fondo de rescate de la Unión Europea
Cinco Días
Irlanda parece a punto de convertirse en el primer país que se ve obligado a solicitar un préstamo al Fondo Europeo de Estabilización Financiera, esa caja común de la zona euro dotada con 440.000 millones de euros, creada a raíz de la crisis griega y que nunca se ha utilizado hasta ahora.

Trichet asegura que no hay motivos para miedos inflacionistas en la Eurozona
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo, el francés Jean Claude Trichet, ha asegurado que no existen motivos para temer una posible inflación en la Eurozona, con motivo de un seminario celebrado hoy en la localidad alemana de Tutzing.

Nicolas Sarkozy anuncia la dimisión del primer ministro, François Fillon
Expansión
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado la dimisión del primer ministro, François Fillon, y de su Gobierno, según un comunicado oficial del palacio del Elíseo. La confirmación abre la vía a la remodelación del Gobierno, de la que se habla hace cinco meses. Leer

Trichet asegura que no hay motivos para temer una subida de la inflación en la eurozona
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo, el francés Jean Claude Trichet, ha asegurado hoy que no existen motivos para temer una posible subida de la inflación en la Eurozona. Leer

Las luces y las sombras de los fondos garantizados
Expansión
Las gestoras han echado mano de sus experiencias anteriores para sobrevivir en la crisis. Al igual que en 2003, cuando nombres como Supergestión y Supersatisfacción coparon los escaparates bancarios, las firmas de inversión han recurrido a los garantizados (fondos que aseguran el principal, o gran parte del mismo, y una revalorización adicional en función de cada producto)para competir con los depósitos. Leer

Los bonus, un nuevo producto en el parqué ante las dudas del IBEX
Expansión
Las últimas dos semanas han sido duras para el Ibex. Los nervios en torno a los problemas económicos de Irlanda y la posibilidad de un contagio al resto de la periferia europea han hecho daño al índice, que ha caído un 5,42%. Este mal comportamiento y las dudas en torno a su evolución en el corto plazo contrastan con el nuevo producto que BNP Paribas ha puesto en el mercado: el bonus cap sobre el Ibex 35. Leer

Masfurroll se incorpora al ‘family office’ del ex ministro Michavila
Expansión
Gabriel Masfurroll, ex presidente de USP Hospitales, concreta sus primeros movimientos tras la marcha del primer grupo hospitalario privado español. El directivo se ha incorporado como asesor al family office MdF Achievers, impulsado por el ex ministro de Justicia con el PP, José María Michavila, y el ex director de banca privada de BBVA, Daniel de Fernando. Leer

El coste del pasivo forzará otra vuelta de fusiones de cajas
Expansión
El inesperado matrimonio de Cajasol con Banca Cívica, que pone fin al sueño del PSOE de una gran caja andaluza tras fracasar su unión con Unicaja, cierra definitivamente la primera ronda de fusiones del sector. “El fleco andaluz era el que quedaba por resolver, ahora vendrá una segunda ronda”, sostiene una fuente cercana a los procesos de reordenación. Leer

Las cajas rurales se resisten al plan de integración de Ordóñez
Expansión
Las cajas rurales avanzan en el diseño del nuevo mapa del sector, pero se alejan del plan trazado por el Banco de España. En las últimas semanas, las entidades han presentado ante el supervisor dos proyectos de integración, en los que están involucradas hasta 60 entidades, que sumaban un montante total de 56.902 millones de euros en activos, a cierre de 2009. Leer

El tráfico aéreo crece un 8,6%, la mayor subida desde 2008
Expansión
La red de aeropuertos de Aena registró un aumento del tráfico del 8,6% en octubre, hasta 17,87 millones de viajeros, cifra que supone el mayor incremento desde febrero de 2008. Leer

En el G-20 cada uno barre para su casa
Expansión
La historia parece repetirse. Por una parte la reunión celebrada en Seúl por el G-20 se ha saldado con una retahíla de buenas intenciones, pero sin conseguir que China acceda a depreciar el yuan , ni que Estados Unidos admita que la fuerte inyección de dinero en su economía también va a conllevar una favorable caída del dólar. Leer

Warrants para ganar la guerra de las divisas
Expansión
En los últimos meses, el dólar ha caído con fuerza con respecto al euro, situación que ha propiciado que los warrants call (alcista) sobre el tipo de cambio euro/dólar hayan conseguido una rentabilidad atractiva (ver cuadro), explica Francisco López-Velayos, director de Société Générale. Leer

Bernie Madoff, un comprador compulsivo que sale a subasta
Expansión
Un total de 72 pares de zapatos belgas, talla 43 y marca Mr Casual, sin estrenar, iguales pero de distinto color. Estos artículos, valorados en 5.160 dólares (3.762 euros), pertenecen al financiero estadounidense Bernie Madoff, encarcelado por la mayor estafa piramidal de la historia. Leer

Termes, un brindis de lujo de Vuitton
Expansión
Hasta ahora, Termes se vendía sólo en Estados Unidos, pero han decidido lanzarlo también en España para, entre otras cosas, tantear la aceptación en su tierra de origen. La historia de esta bodega es apasionante. Leer

El modelo de Paradores viaja al reino de Arabia Saudí
Expansión
Paradores diversifica su negocio y asesorará a países interesados en implantar un modelo similar al de la red estatal española para impulsar su industria turística. Leer

Motivar al estilo Mourinho, ¿sirve de algo?
Expansión
Phil Jackson, entrenador de Los Angeles Lakers, 'pica' a Pau Gasol con su hermano Marc. Y Mourinho 'pone cruces' al estilo Tony Soprano a los jugadores que fallan. Son modelos de 'management' agresivos que pueden funcionar, pero sólo con algunas personas y en ciertos momentos. Leer


domingo 14 noviembre

Las grandes inmobiliarias pierden más de 676 millones de euros
Expansión
Las principales inmobiliarias cotizadas, Reyal Urbis, Metrovacesa, Martinsa Fadesa, Realia y Quabit (antigua Afirma), presentaron ayer sus resultados registrados hasta septiembre. En ellos, se refleja la caída del negocio inmobiliario en el último trimestre que, unido a una situación de endeudamiento muy elevado, mantiene a las compañías en una situación compleja. Leer

Los líderes de APEC apoyan "medidas concretas" para un Tratado de Libre Comercio regional
Cinco Días
El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) aprobó hoy "tomar medidas concretas" hacia un acuerdo de libre comercio en la región, que ha demostrado "creciente influencia" y "resistencia" frente a la crisis.

Obama acaba su gira asiática
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, concluyó hoy con una visita al Buda de Kamakura (Japón) su gira por cuatro países de Asia en la que cosechó logros en la proyección de la imagen de su país en el continente y reveses en sus objetivos económicos.

Sarkozy nombra de nuevo primer ministro a Fillon
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy el nombramiento de François Fillon como primer ministro después de la dimisión que el jefe del Gobierno le presentó la víspera.

Suu Kyi hace un llamamiento a todas las fuerzas democráticas en Birmania
Cinco Días
La líder opositora y nobel de la paz Aung San Suu Kyi hizo hoy un llamamiento a todas las fuerzas democráticas para trabajar juntos en favor de Birmania (Myanmar), en su primer mitin político al día siguiente de ser liberada.

Papandréu habla de prolongar la devolución del préstamo del FMI y la UE
Cinco Días
El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, reveló hoy en Atenas que "se encuentra sobre la mesa" una eventual ampliación del plazo para la devolución de los préstamos otorgados a Grecia en mayo de 2010 por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los socios de la zona euro, por un total trianual de 110.000 millones de euros.

Las lluvias se extienden por casi toda la Península
Cinco Días
Las precipitaciones, que serán especialmente persistentes en Galicia, afectarán durante la jornada a casi toda la Península, excepto al litoral este peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Gerry Adams se presentará a las elecciones generales en Irlanda
Cinco Días
El presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, se presentará a las próximas elecciones generales en Irlanda, lo que representa un significativo cambio de estrategia política de uno de los históricos dirigentes republicanos de Irlanda del Norte.

Zapatero reta a Rajoy a no ir más contra Cataluña
Cinco Días
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha retado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, a que se comprometa públicamente a no volver a hacer nunca más política contra Cataluña, y al de CiU, Artur Mas, a garantizar que, mientras no haya esa promesa, no pactará con el PP.

Montilla se compromete a no traicionar Cataluña pactando con ERC
Cinco Días
El presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, se ha comprometido hoy ante José Luis Rodríguez Zapatero a que no traicionará al país pactando con ERC o PP, a diferencia de una CiU que "no es de fiar", y ha llamado a la mayoría "silenciosa" a votar el 28-N.

Zarrías anuncia que los ayuntamientos recibirán en 2011 un 9% más de ingresos
Cinco Días
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha anunciado hoy en Sevilla que el Gobierno central incrementará en al menos un 9% la financiación "incondicionada" que transferirá el próximo año a los ayuntamientos.

De Cospedal acusa a Rubalcaba de avivar el odio para sacar votos
Cinco Días
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado hoy al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de volver a "agitar la bandera de la división y de aviar el odio" con tal de sacar un voto "a base de mentiras".

El PP dice que Gómez se reunirá con los portavoces del Pacto de Toledo
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, se reunirá el martes de forma informal con los portavoces de los grupos parlamentarios que integran la Comisión del Pacto de Toledo que analiza la reforma de las pensiones, según informó el diputado popular, Tomás Burgos.

Mas acusa a PP y PSOE de querer un Govern débil
Cinco Días
El candidato de CiU a la presidencia catalana, Artur Mas, y el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, han acusado a PP y PSOE de querer una Cataluña y un Govern "débiles", incapaces de condicionar la política española.

El mundo de la cultura despide al maestro Berlanga
Cinco Días
El cineasta Luis García Berlanga ha recibido este domingo un último adiós por parte de sus compañeros, familiares y amigos, pero sobre todo de numerosos ciudadanos anónimos que se han acercado a la capilla ardiente del director a rendirle homenaje.

CiU plantea rebajar el IVA del agua, el gas y la electricidad
Cinco Días
CiU propondrá rebajar el IVA del agua, el gas y la electricidad del 18% al 8% durante el debate de los presupuestos de la semana que viene, porque supondría una herramienta muy efectiva para rebajar la inflación, beneficiaría a las economías más débiles y a la economía productiva.

Alonso no pudo
Cinco Días
El piloto español termina séptimo en el Gran Premio de Abu Dabi, en el que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se proclamó hoy campeón mundial de Fórmula 1 después de ganar la carrera. Vettel se convierte en el ganador de este título más joven.

ACS e Iberdrola vuelven a verse las caras el martes en los tribunales
Expansión
ACS e Iberdrola volverán a verse las caras ante los tribunales el martes, esta vez en Madrid, durante la vista previa al juicio de impugnación que la eléctrica ha entablado contra la constructora. Leer

Manuel Jove (Inveravante) apuesta por Amadeus, Duro Felguera y Acerinox
Expansión
Inveravante, corporación del empresario Manuel Jove, ha apostado por Amadeus, compañía donde a cierre del pasado mes de septiembre mantenía una inversión de unos 34.000 euros a través de una de sus sociedades de inversión de capital variable (sicav). Leer

Gritos de "¡Viva Berlanga!" despiden al cineasta
Cinco Días
El cineasta Luis García Berlanga ha sido enterrado hoy en el cementerio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en una emotiva ceremonia a la que han asistido numerosos amigos y personalidades para arropar a la familia en su despedida, que ha concluido con una cerrada ovación y gritos de "¡Viva Berlanga!".

Empresarios españoles buscan en Chile nuevas oportunidades
Cinco Días
Una masiva delegación de empresarios españoles que representa más del 70 por ciento del Producto Interior Bruto español se encuentra en Santiago de Chile con el fin de buscar oportunidades de negocios e inversión y reiniciar un nuevo ciclo de inversiones.

La licitación de obra pública se desploma un 32,5%
Expansión
La licitación de obra pública cayó un 32,5% en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2009, hasta un importe de 20.114 millones de euros, según datos de la patronal constructora Seopan recogidos por Europa Press. Leer

Manuel Jove invierte en Amadeus, Duro Ferguera y Acerinox
Cinco Días
Inveravante, corporación del empresario Manuel Jove, ha apostado por Amadeus, compañía donde a cierre del pasado mes de septiembre mantenía una inversión de unos 34.000 euros a través de una de sus sociedades de inversión de capital variable (sicav).

Mango lanzará sus participaciones para trabajadores en dos años
Expansión
El grupo de moda Mango empezará a implementar sus participaciones para los trabajadores a finales de 2011 o a principios de 2012, cuando finalice la etapa de diseño de este proyecto para incentivar al personal, según ha avanzado a Efe el director general del grupo, Enric Casi. Leer

Blanco viaja a EE.UU para apuntalar la participación española en el AVE de Obama
Expansión
El ministro de Fomento, José Blanco, viajará esta semana a Estados Unidos con el fin de recabar inversión privada para su Plan Extraordinario de Infraestructuras y acordar la participación española en el desarrollo del ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) de la Administración de Barack Obama. Leer

Los grandes empresarios españoles viajan a Chile a la caza de oportunidades
Expansión
Una masiva delegación de empresarios españoles que representa más del 70 por ciento del Producto Interior Bruto español se encuentra en Santiago de Chile con el fin de buscar oportunidades de negocios e inversión y reiniciar un nuevo ciclo de inversiones. Leer

Los resultados de OHL, Acciona y Sacyr Vallehermoso, claves de la jornada
Cinco Días
Citas que acaparan la atención del día.

Los bancos británicos y franceses son los más expuestos a la deuda irlandesa
Expansión
Los bancos del Reino Unido y Francia, junto con los irlandeses, ocupan los primeros puestos entre las entidades más expuestas a la deuda pública de Irlanda, mientras que los bancos alemanes se están viendo menos salpicados por la crisis de deuda irlandesa de lo que en su día estuvieron por la de la deuda griega. Leer

Mango emitirá participaciones para sus trabajadores en 2012
Cinco Días
El grupo de moda Mango empezará a implementar sus participaciones para los trabajadores a finales de 2011 o a principios de 2012, cuando finalice la etapa de diseño de este proyecto para incentivar al personal, según ha avanzado el director general del grupo, Enric Casi.

Blanco viaja a EE UU para acordar la participación española en el AVE de Obama
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, viajará esta semana a Estados Unidos con el fin de recabar inversión privada para su Plan Extraordinario de Infraestructuras y acordar la participación española en el desarrollo del ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) de la Administración de Barack Obama.

Dublín niega que haya contactos secretos con Bruselas para un plan de rescate
Expansión
El Gobierno de Irlanda negó hoy que haya conversaciones secretas con las autoridades de la Unión Europea (UE) para un hipotético rescate financiero del país que, según Bloomberg, podría producirse esta semana. Leer

Irlanda desmiente los contactos con la UE para articular un rescate
Cinco Días
El Gobierno irlandés ha desmentido que haya conversaciones secretas con las autoridades de la Unión Europea para emprender un hipotético rescate financiero del país. Por su parte, varios medios -entre ellos, The Wall Street Journal- aseguran que algunos funcionarios europeos estarían presionando a Dublín para que acuda al Fondo de la UE con el objeto de tranquilizar a los mercados.

Greenspan dice que el elevado déficit de EEUU amenaza el mercado de bonos
Expansión
El ex presidente de la Reserva Federal (Fed), Alan Greenspan, dijo hoy que Estados Unidos corre el riesgo de sufrir una crisis en el mercado de bonos si no ataja su elevado déficit presupuestario. Leer

Repsol obtendrá el doble del gas previsto en un yacimiento de Venezuela
Expansión
El yacimiento de gas natural que Venezuela explotará conjuntamente con la hispano-argentina Repsol YPF contiene 15 trillones de pies cúbicos y no los 8 trillones que se estimaba, anunció hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez. Leer

Mamá Noruega
Expansión
Este titular del suplemento dominical de El País atrajo hace algunas semanas mi atención: “Mamá Noruega. El mejor país para tener hijos”. Pensé en las condiciones que personas y familias pediríamos antes de conferir semejante galardón. Leer

Empresarios oprimidos
Expansión
Leo con consternación que el Estado hace una nueva trampa para maquillar las cifras del altísimo déficit público de España. Zapatero parece que ha dado la orden de retrasar la devolución que el Estado debe a los empresarios por los pagos del IVA, que se “contabilizan” entre 5.000 y 8.000 millones de euros. Leer

Un libelo de nuestros tiempos
Expansión
No sé si cuando se escriba con cierta distancia sobre el paso de Rodríguez Zapatero por el poder se recurrirá a Libelo contra la Secta para ilustrar a futuras generaciones sobre el clima de desencanto, desconfianza y descontento que caracterizó a España al finalizar la primera década del siglo XXI. Leer

Wal-Mart genera amor y odio en Manhattan
Expansión
Nueva York continúa excluida del universo Wal-Mart. La cadena estadounidense de hipermercados de descuento, la mayor empresa privada del país por facturación y por empleados, intenta aterrizar en la Gran Manzana desde hace cinco años, sin éxito. Leer

El diseño español asalta Tokio con made in Japain
Expansión
"Hace decenas de cientos de miles de años... tú no habrás oído hablar de ello, pero las tierras no tenían la misma forma que ahora. Lejos de aquí, muy lejos de aquí... Existía un lugar fantástico llamado Japain". Leer

El fisco alemán, maquinaria del Holocausto
Expansión
El ex ministro de Hacienda, el socialdemócrata Peer Steinbrück, decidió seguir los pasos de Joschka Fischer (del Partido Verde) en Exteriores y creó durante la legislatura anterior una comisión de historiadores para investigar el papel del Ministerio de Finanzas durante el nacionalsocialismo. Leer

La caída de ventas durante la crisis no justifica despido
Expansión
Neumáticos Pirelli pierde un recurso en el Tribunal Superior de Cataluña, que ha confirmado un cese improcedente a un comercial al que se le achacaba una disminución del rendimiento. Leer

Los resultados de Repsol invitan a seguir manteniéndole en cartera
Expansión
La petroquímica está evolucionando muy bien, con una gestión prudente e inteligente. El precio actual es atractivo para tomar posiciones o incrementar las que se tengan. Leer

Las exportaciones de Brasil a China se multiplican por 18 en nueve años
Expansión
El gigante asiático es ya el principal mercado exportador de Brasil por delante de EEUU y la UE, que pasan a un segundo plano en la agenda exterior del país latinoamericano. Leer

Pekín contrata a españoles para copiar el modelo turístico
Expansión
La Escuela Central de Cuadros del Partido Comunista, cantera de los líderes y grandes empresarios del gigante asiático, incluye en su manual el desarrollo hispano del turismo. Leer

La gran distribución tiene demasiado poder
Expansión
El presidente de la Fiab, Jesús Serafín, es, desde junio de 2009, presidente de la Confederación de Industrias Agroalimentarias de la Unión Europea (CIAA), patronal que representa a más de 300.000 empresas del sector de alimentación y bebidas. Leer

Deutsche refuerza su área de divisas en España para crecer en emergentes
Expansión
Ferri-Ricchi toma las riedas de Europa del Sur y Fabio Meder, que hasta ahora ocupaba este cargo, liderará Europa, Oriente Medio y África. Ficha, además, a dos ejecutivos de BBVA. Leer

En busca de los accionistas de mi empresa
Expansión
Muchas firmas españolas desconocen a sus verdaderos socios. La ley de sociedades de capital obliga a que los inversores comuniquen a una compañía algunos datos acerca del titular real de las acciones, pero no especifica el tipo de información. Leer

Iberia prepara el lanzamiento de la marca Express para febrero de 2011
Expansión
La aerolínea negocia a marchas forzadas con los pilotos y los tripulantes de cabina para cerrar antes de final de año el plan que acabe con las pérdidas de las rutas domésticas y europeas. Leer

El Tesoro hace más emisiones de deuda con el mercado al rojo vivo
Expansión
El Tesoro Público celebrará este jueves una nueva subasta de bonos a largo plazo, a plazos de 10 y 30 años. Esta nueva emisión, de la que todavía no se conoce el importe, llega en un momento en el que se reavivan las tensiones sobre la deuda soberana de los países periféricos. Leer

Una norma contable puede disparar la deuda de Telefónica, Zara, Iberia y NH
Expansión
Una propuesta que se está cociendo en la sede londinense del Consejo Internacional de Normas Contables (IASB) puede desfigurar los estados financieros de algunas de las grandes compañías españolas, disparando el volumen de deuda en sus balances y provocando variaciones significativas en sus beneficios. Leer

Telefónica, Santander y BBVA son los valores preferidos por los planes
Expansión
Telefónica, Santander y BBVA son los valores con mayor peso en la cartera de los fondos de pensiones. La inversión en sus acciones ascendía a 1.750 millones de euros a finales del año pasado, según datos de la Dirección General de Seguros y Pensiones de 2009, los últimos publicados. Leer

01 nov - 07 nov
08 nov - 14 nov
15 nov - 21 nov
22 nov - 28 nov
29 nov - 05 dic
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre