IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 24 oct 10 a 31 oct 10
Buscar684 noticias

domingo 24 octubre

España está a la cola de la competitividad en la UE
Expansión
España se queda por atrás que el resto de Europa, una vez más. La Comisión Europea (CE) presentará esta semana un informe sobre la competitividad en los Estados miembros, basado en un estudio de la evolución de 27 indicadores, en el que se comprueban los malos resultados de la economía española.

El IE se consolida en el ‘top ten’ mundial
Expansión
El Executive MBA del IE Business School se consolida en el top ten mundial según el ránking elaborado por el diario británico Financial Times.

La guerra de divisas, aparcada hasta la reunión del G-20 en noviembre
Expansión
La guerra de divisas se mantiene como una cuestión abierta que se tratará en las próximas reuniones del G–20, ya que en la reunión preparatoria celebrada este fin de semana únicamente se acordó una declaración de intenciones para rechazar las “devaluaciones competitivas” de las divisas.

Santander lidera la renovación de las cúpulas de las gestoras de fondos
Expansión
Las gestoras de fondos empiezan a levantar cabeza, al menos en materia de fichajes. Un gran número de firmas ha aprovechado durante los últimos meses para rearmar sus equipos, ante las perspectivas de mejora para los próximos años.

“La empresa que no salga al exterior corre grave riesgo de desaparecer”
Expansión
El Presidente del club de Exportadores e Inversores opina que la política comercial del Gobierno tiene “incoherencias”, como el recorte de fondos para el apoyo exterior.


lunes 25 octubre

Europa aspira a recortar su déficit más de 300.000 millones en 4 años
Cinco Días
Los Presupuestos para 2011 han servido de vehículo a los Gobiernos europeos para aprobar una segunda oleada de consolidación fiscal.

El tsunami de las fusiones bancarias
Cinco Días
Primero fueron las cajas de ahorros. En menos de tres meses -de abril a junio- los proyectos de fusiones entre estas entidades se aceleraron de tal forma que varios de los responsables de estas instituciones, e incluso, los analistas, creen que parte de esos procesos fracasarán en menos de un año. El director general de una caja mediana inmersa en una fusión aseguraba el viernes sin complejos "si lo sé no me embarco en un proyecto a varias bandas. Crear un SIP es mucho más complejo de lo que inicialmente pensábamos, y ya creíamos que era complicado. Es horrible. Aunque saldrá adelante".

Hilvanes para la paz en las divisas
Cinco Días
Tim Geithner ha resuelto parte de la tarea que se había fijado para la reunión de ministros de economía y responsables de bancos centrales del G20. El secretario del Tesoro llegó a Gyeongju (Corea del Sur) con una propuesta de máximos para corregir los desequilibrios globales con los que se está emergiendo fragilmente de la crisis y, como ocurre en todas las negociaciones, llegó a la mitad del camino. Es un avance que hilvana una cierta paz en una emergente y peligrosa fricción de divisas.

La carretera reclama su sitio frente al ferrocarril
Cinco Días
Los expertos defienden su mayor tráfico y su rentabilidad.

Mastercard apuesta por las tarjetas para pymes y autónomos
Cinco Días
Mastercard ha realizado una firme apuesta en el segmento de tarjetas para pymes y autónomos en España. "Hemos identificado un nicho en el que estamos teniendo un gran crecimiento. Las tarjetas de empresa son una demanda no satisfecha, nadie ha sido capaz de encontrar el producto adecuado", dice Alfredo Neuhaus, director general de la compañía para España y Portugal.

Un pacto ambiental contra el fuego
Cinco Días
Coca-Cola España moviliza al 30% de la plantilla en su plan de reforestación.

El deterioro del negocio obliga a las rurales a mejorar su eficiencia
Cinco Días
La caída de márgenes y el repunte de la mora no perdonan. El deterioro persistente de la situación económica obliga a las cooperativas de crédito a poner el énfasis en mejorar su eficiencia.

Cuentas sin nómina, en busca del chollo
Cinco Días
Su versatilidad varía si no se compromete salario ni hipoteca.

BBVA debe ampliar capital para comprar Turkiye Garanti, según los analistas
Cinco Días
BBVA tendrá que ampliar capital si quiere adquirir una participación en el Turkiye Garanti Bankasi, ya que de no hacerlo invertiría gran parte de su capital en una operación en la que no tiene garantizado que vaya a tomar el control, según los expertos consultados por Europa Press.

Las cajas se vuelcan en políticas de igualdad y educación financiera
Cinco Días
Las cajas de ahorros tuvieron el año pasado en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades y de género y en la educación de los ciudadanos en las finanzas y el ahorro dos vectores fundamentales para el desarrollo de su compromiso social. Así se desprende de su memoria de responsabilidad social corporativa (RSC) correspondiente al ejercicio 2009.

Cómo innovar en un entorno de precios y rentabilidades bajas
Cinco Días
Las empresas de alimentación y bebidas presentan sus estrategias a corto plazo.

DR Healthcare negocia con Labco expandir su diagnóstico de la migraña
Cinco Días
La española DR Healthcare negocia con Labco, la mayor red de laboratorios de diagnóstico europeo, la entrada de su test de diagnóstico de la migraña en los mercados italiano, francés y belga. DR ya tiene un acuerdo en España que permite realizar esta prueba en los centros Labco del país, según cuenta Juanjo Duelo, director general de DR Healthcare.

Microsoft afina su RSE en zonas de conflicto
Cinco Días
En Colombia cuenta con 81 programas para desplazados.

Las grandes marcas de moda apuestan por el canal de venta online
Cinco Días
Internet triunfa entre las grandes marcas de moda españolas como una red alternativa de distribución. A las dos mayores cadenas textiles del mundo, GAP y Zara, que hace unos meses pusieron en marcha sus tiendas virtuales en España, se van sumando poco a poco otros prestigiosos nombres del sector. Así se ha puesto de manifiesto en el VIII Congreso de Moda de la Universidad de Navarra, donde el diseñador Felipe Varela anunció la semana pasada que tiene previsto entrar en este suculento segmento de negocio. "En un mes o mes y medio verá la luz una gran tienda online de esta marca", señaló Varela.

Ingeteam invertirá 110 millones en I+D+i para ganar peso en el segmento eólico
Cinco Días
Ingeteam ya ha cuantificado el volumen de recursos necesarios en tecnología e investigación para ser un referente entre los suministradores de componentes para el sector de las energías renovables. La firma con sede en Zamudio (Vizcaya) tiene previsto invertir en los próximos años un total de 110 millones de euros en I+D+i que se destinarán, en su mayor parte, a aumentar su posición en el negocio eólico.

El reto portugués de Ferrovial
Cinco Días
Levanta dos viaductos únicos en una autopista con 27 puentes.

El día que Vodafone España cambió los cálculos de IDC
Cinco Días
La consultora revisa sus previsiones por el éxito de un producto de la operadora.

La Navidad más difícil para el vino
Cinco Días
Las bodegas de Rioja asumen que será el año más complejo de la crisis.

Montealto construirá 18 plantas solares en Italia y dos parques eólicos en Perú
Cinco Días
La constructora Montealto realizará 18 parques fotovoltaicos en Italia gracias a varios acuerdos firmados "con diferentes actores semipúblicos y privados del mercado italiano", según explicaron desde la empresa.

El superávit comercial japonés subió el 54 % en septiembre
Cinco Días
El superávit comercial de Japón subió el 54% en septiembre hasta 797.008 millones de yenes (7.012 millones de euros), a pesar de la ralentización de las exportaciones, informó hoy el Ministerio de Finanzas.

El Nikkei baja el 0,27% hasta 9.401 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió hoy al cierre 25,55 puntos, el 0,27%, hasta situarse en 9.401,16 puntos.

El euro sube en la apertura hasta 1,4045 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,4045 dólares, frente a los 1,3910 dólares de la jornada anterior.

Mueren 23 personas en las carreteras durante el fin de semana
Cinco Días
Veintitrés personas han muerto en los 18 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

La Bolsa de Singapur ofrece 5.840 millones por la Bolsa australiana
Expansión
La bolsa singapuresa ha lanzado una oferta en metálico y acciones de 8.200 millones de dólares (5.840 millones de euros) por la australiana. La fusión podría crear la mayor bolsa de la región Asia Pacífico.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 83,76 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 83,76 dólares a las 06.20 GMT, 0,80 dólares más que al cierre del viernes.

Doce provincias en alerta por riesgo de viento, lluvias y nevadas
Cinco Días
Doce provincias de Aragón, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, Baleares y La Rioja se encuentran en alerta por viento, lluvias o nieve, aunque sólo Menorca afronta una alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros, informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Société Générale baja la recomendación de Indra a mantener
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Nuevo ataque del Ibex a los 11.000 puntos
Cinco Días
Las Bolsas europeas arrancan la semana con ganancias. El selectivo Ibex repunta un 0,5% y se acerca a los 11.000 puntos después de cerrar la pasada semana con una subida de medio punto porcentual.

Los precios industriales aceleran su subida en septiembre
Cinco Días
La tasa interanual del Índice de Precios Industriales (IPRI) escaló siete décimas en septiembre y se situó en el 3,4% respecto al mismo mes de 2009, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La subida de los precios industriales se acelera al 3,4%
Expansión
La tasa interanual del Índice de Precios Industriales (IPRI) escaló siete décimas en septiembre y se situó en el 3,4% respecto a hace un año.

El diferencial entre la deuda española y alemana cae a los 165 puntos básicos
Cinco Días
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que marca la prima de riesgo de invertir en la deuda soberana de un país, cae hoy un punto básico y se sitúa en 165 en la apertura de la sesión del mercado secundario de deuda.

Salgado: el nuevo equipo de ministros seguirá concentrado contra la crisis
Cinco Días
La ministra de Economía y Finanzas de España, Elena Salgado, aseguró hoy en Shanghái (China) que el nuevo equipo de Gobierno seguirá concentrado en el objetivo de combatir la crisis.

La operación entre las bolsas de Australia y Singapur anima a Asia
Expansión
La región asiática estrena semana a ritmo de operación corporativa. La bolsa singapuresa ha lanzado una oferta de 5.840 millones por la australiana. La transacción aviva las compras y el indicador regional suma un 1,2%, con Tokio en negativo.

El Ibex acaricia los 11.000
Expansión
La bolsa española estrena la semana al filo justo de los 11.000 puntos. Desde el pasado mes de abril no cierra por encima de este nivel. Para ello tendrá que superar las dudas iniciales de BBVA y Santander.

La firma de lujo Hermès se dispara en la Bolsa francesa
Cinco Días
Las acciones de la marca de lujo francesa Hermès se revalorizaron fuertemente hoy al comienzo de la sesión en la Bolsa de París, después de que durante el fin de semana el gigante del sector, el también francés LVMH, hubiera anunciado su entrada en su capital con un 17,1%.

Los pedidos industriales en la zona euro repuntan un 5,3% en agosto
Cinco Días
Los pedidos industriales en la eurozona durante el pasado mes de agosto registraron un incremento del 5,3% respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales crecieron un 24,4%.

España volvió a crear empleo en el tercer trimestre, según los expertos
Cinco Días
La economía española volvió a ser capaz de crear empleo en el tercer trimestre del año, aunque no lo suficiente para reducir la tasa de paro del entorno del 20%, según diversos expertos.

El 83% de los trabajadores considera muy importante el ambiente laboral
Cinco Días
EL 83% de los trabajadores considera muy importante el ambiente laboral mientras que el 15% reconoce que es un factor a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo, según una encuesta realizada por la empresa de trabajo temporal Randstad.

La CNMV multa con 180.000 euros al ex presidente de Metrovacesa
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto al ex presidente de Metrovacesa Joaquín Rivero dos sanciones, por un importe total de 180.000 euros, por no haber comunicado una participación significativa y por no haber suministrado la información correcta sobre una opa.

El euríbor diario sube al 1,521% y marca un nuevo máximo
Cinco Días
El euríbor ha repuntado dos milésimas en tasa diaria, hasta alcanzar el 1,521%, con lo que marca su nivel más alto desde el 25 de junio de 2009.

Axa premia la fidelidad en los planes de pensiones
Cinco Días
Axa ha iniciado una nueva campaña de planes de pensiones cuya principal novedad es la apuesta por la fidelización de sus clientes y partícipes.

El patrimonio mundial de los fondos de inversión subió el 3% hasta junio
Cinco Días
El patrimonio de los fondos de inversión en todo el mundo creció el 3% en los seis primeros meses del año, hasta 17,4 billones de euros, según los datos de la Asociación Europea de Fondos y Gestión de Activos (EFAMA) recopilados en 45 países.

Las 'low cost' transportaron un 10,1% más de pasajeros en septiembre
Cinco Días
Las aerolíneas de bajo coste transportaron 3,43 millones de pasajeros en septiembre, lo que supone un 10,1% más respecto al mismo mes de 2009, frente a las compañías tradicionales, que trasladaron a 2,49 millones de viajeros, un 5,8% más.

Los trabajadores afectados por ERE se reducen un 54,9% hasta agosto
Cinco Días
El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) aprobados por las autoridades laborales se redujo a más de la mitad en los ocho primeros meses del año.

Cospedal gana casi 146.000 euros más que Barreda
Cinco Días
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha declarado unos ingresos totales de 96.123 euros durante el año 2009, y la presidenta regional del PP y secretaria general nacional del partido, María Dolores de Cospedal, ha declarado un total de 241.840 euros.

Rubalcaba prevé que el déficit cerrará en el 9,3% previsto por el Ejecutivo
Cinco Días
El vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el déficit fiscal cerrará este año en el 9,3% previsto por el Ejecutivo.

Alemania y Francia tienen un fuerte potencial bursátil
Expansión
Tenemos a la vista una Europa de tres, o tal vez, de cuatro velocidades, con Alemania como locomotora y España de furgón de cola.

“La bolsa sufrirá una severa corrección dentro de poco”
Expansión
El Director general de España y Latinoamérica de IG Markets cree que se pueden aprovechar las circunstancias actuales del mercado a través de los contratos por diferencia.

La CNMV impone una multa de 180.000 euros a Joaquín Rivero
Expansión
La CNMV ha impuesto a Joaquín Rivero, ex presidente de Metrovacesa, dos multas por 180.000 euros por "infracciones muy graves", según el BOE. Estas multas llegan después de que la inmobiliaria le reclamase 50 millones por disposición de fondos inadecuada.

La empresa familiar denuncia que la reforma laboral no creará empleo
Cinco Días
El Instituto de Empresa Familiar exige acelerar el cambio en las pensiones para que no se penalice el acceso al crédito.

Nóminas, pensionistas y autónomos, nuevos objetivos de CAM
Cinco Días
Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) lanza una nueva campaña para atraer a pensionistas, autónomos y perceptores de nómina. A cambio, regalan una consola Wii, un E-Book-lector de libros electrónicos, o un regalo del catálogo de puntos CAM.

Videoanálisis técnico de Bankinter
Expansión

El valor de las salidas a Bolsa del Capital Riesgo se multiplica por cuatro en lo que va de año
Cinco Días
Las salidas a Bolsa de compañías en manos de fondos de capital riesgo han captado durante los nueve primeros meses del año un total de 21.600 millones de dólares, cuatro veces más que en el mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe trimestral Private Equity, Public Exits de Ernst & Young.

Bancos y cajas necesitarán 141.000 millones de euros hasta 2011
Expansión
La banca española necesitará 141.000 millones de euros de liquidez hasta finales de 2011, que deberá cubrir acudiendo al BCE, emitiendo deuda o modificando sus estrategias de negocio, según Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Rubalcaba: “Cumpliremos el objetivo de déficit público del 9,3% en 2010”
Expansión
Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, ha asegurado que “se cumplirá el objetivo previsto de déficit público del 9,3% en 2010”, durante su intervención en el XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

Santander y BBVA frenan al Ibex
Expansión
La bolsa española deja escapar otra vez los 11.000 puntos. A media sesión se desmarca del resto de Europa, y de Wall Street, por el freno de sus bancos, con Santander y Sabadell a la cabeza.

El sector financiero mantiene los ánimos en Wall Street
Expansión
La Bolsa de Nueva York encara una jornada de relativa transición, tras el G20, con renovados ánimos alcistas. El 'apoyo' de Goldman a Citigroup invita a las compras en la banca.

5 consejos para que su empresa sobreviva en una red social
Expansión
Retwittear, recomendar o hacerse fan. Estas son las nuevas armas para cientos de empresas que comienzan a descubrir el poder de las redes sociales como nueva fórmula para promocionarse y fidelizar clientes.

El Tesoro busca completar la emisión de 14.000 millones
Expansión
La tregua en el mercado acelera los planes del Tesoro, que se ha fijado el objetivo de colocar mañana otros 4.000 millones en letras. Así en una semana emitiría hasta 14.000 millones.

La Reserva Federal se suma a la investigación del escándalo de los embargos
Cinco Días
El escándalo de los embargos defectuosos o fraudulentos ha puesto en guardia a casi todas las autoridades estatales y federales. A las investigaciones de las agencias de la Vivienda, el departamento de Justicia y los fiscales generales de todo el Estado se une ahora la Reserva Federal, supervisor de la banca. Así lo acaba de confirmar en un discurso sobre financiación de la vivienda el presidente de la autoridad monetaria, Ben Bernanke. La Fed está examinando si la banca ha fallado en los procedimientos con el ánimo de ahorrar tiempo y dinero a la hora de proceder con las ejecuciones de embargo.

Blanco mantendrá la supresión de la desgravación por compra de vivienda a partir de 2011
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, ratificó hoy su intención de mantener la supresión de la desgravación fiscal por la compra de vivienda habitual para rentas superiores a 24.000 euros a partir de 2011.

El ministro de Trabajo recibirá a los agentes sociales la próxima semana
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, aseguró hoy que mantendrá los primeros contactos con las organizaciones sindicales y los empresarios a la vuelta de la fiesta de Todos los Santos.

La Fed investiga los errores en las ejecuciones hipotecarias en EEUU
Expansión
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, afirmó hoy que esa entidad ha abierto una investigación sobre los errores en las ejecuciones hipotecarias cuyos resultados preliminares se conocerán en noviembre.

Joan Rosell presenta su candidatura a la presidencia de la CEOE
Cinco Días
El presidente del Fomento del Trabajo, Joan Rosell, ha anunciado su candidatura a la Presidencia de la CEOE, que celebrará elecciones para elegir al sustituto de Gerardo Díaz Ferrán el próximo 21 de diciembre, según ha informado el propio Rosell en un comunicado.

Aumenta un 10% la venta de viviendas de segunda mano en EE UU durante septiembre
Cinco Días
La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos aumentó en septiembre un 10%. Un porcentaje que rebasa con mucho el incremento del 4,1% adelantado por los analistas. Asimismo, el dato también supera el registro del mes anterior cuando la compra de inmuebles no nuevos mejoró un 7,3%, según la revisión efectuada sobre un cálculo inicial del 7,6%.

Iberdrola gana la primera adjudicación extranjera de los ferrocarriles lusos
Cinco Días
La eléctrica española Iberdrola se ha convertido en la primera empresa extranjera que gana una licitación de los ferrocarriles lusos al conseguir tres contratos, por cinco millones de euros, para suministrar energía a la red ferroviaria.

El gobierno alemán y la oposición se alían en defensa de Hochtief
Cinco Días
El gobierno alemán y la oposición socialdemócrata han comenzado a dar pasos para apoyar al grupo constructor germano Hochtief a la hora de hacer frente a la opa hostil lanzada por el consorcio competidor español ACS, que cuenta con el 30% de su capital y aspira a conseguir la mayoría.

Mercadona adquiere la empresa aragonesa de pescado y marisco Caladero
Cinco Días
La empresa valenciana Mercadona ha acordado al adquisición de Caladero, dedicada al pescado y marisco y de cuyo capital tenía una participación del 16,5%, un acuerdo que asegura las inversiones previstas y los puestos de trabajo de la compañía aragonesa.

Las ventas de viviendas de segunda mano en EEUU se disparan un 10%
Expansión
Las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos han registrado un fuerte incremento del 10% en el último mes, un ritmo mucho mejor que el esperado por los expertos económicos.

Blanco: el fin del stock de viviendas supondrá "una digestión pesada"
Expansión
El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que el reto en las políticas de vivienda es el stock, cuya abosorción supondrá "una digestión pesada".

El desabastecimiento de las gasolineras francesas se reduce al 25%
Cinco Días
El abastecimiento de las gasolineras francesas, que se había agravado esta mañana por el descanso dominical de los camioneros ayer, mejoró esta tarde, y han quedado abiertos los últimos depósitos de carburante bloqueados por manifestantes contrarios a la reforma de las pensiones.

Sony anuncia la desaparición del walkman
Cinco Días
La compañía japonesa ha anunciado que deja de fabricar el mítico walkman después de casi 30 años de historia.

El índice de actividad manufacturera de la Fed de Dallas mejora hasta 2,6 puntos
Cinco Días
El índice de actividad manufacturera de la Fed de Dallas arroja en octubre un resultado muy superior a las previsiones de los expertos alcanzando los 2,6 puntos, frente a los -8 puntos pronosticados. Además, este dato representa una mejora importante respecto al balance de -17,7 puntos correspondiente a septiembre.

Zara vende por internet en cinco países europeos más
Cinco Días
La multinacional textil Zara abrirá su tienda "on-line" en Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda y Luxemburgo a partir del 4 de noviembre, informó hoy el grupo.

La recaudación por impuesto de matriculación baja un 28% en septiembre
Cinco Días
La recaudación en concepto de impuesto de matriculación se situó en 41,61 millones de euros durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un fuerte descenso del 28,2% respecto al mismo mes de 2009, según datos de la Agencia Tributaria.

Rosell presenta oficialmente su candidatura a la presidencia de la CEOE
Expansión
El presidente del Fomento del Trabajo, Joan Rosell, ha anunciado formalmente su candidatura a la Presidencia de la CEOE, según ha informado el propio Rosell en un comunicado.

Wall Street repunta ante el descalabro del dólar
Expansión
La reunión celebrada por el G-20 durante el fin de semana no ha aclarado las dudas de Wall Street sobre el futuro del mercado de divisas. Pese al nuevo ataque de Washington a Pekín para que China no aprecie su moneda, los inversores no confían demasiado en la recuperación del 'billete verde', que cae a mínimos frente al yen mientras el euro recupera la cota psicológica de los 1,4 dólares.

CiU registra 717 enmiendas a los presupuestos, sobre todo para crear empleo
Cinco Días
CiU ha presentado hoy en el Congreso 717 enmiendas a los presupuestos cuyo objetivo es crear empleo, mantener el poder adquisitivo de las pensiones, evitar incrementos de impuestos y garantizar la inversión que corresponde a Cataluña.

Los peritos confirman que CDC y Millet se repartieron comisiones de Ferrovial
Cinco Días
Los peritos de la Agencia Tributaria que elaboraron el informe sobre el expolio del Palau de la Música han confirmado hoy que Fèlix Millet y CDC se repartieron presuntas comisiones pagadas por la constructora Ferrovial, en una proporción de 37,5% y 62,5%, respectivamente.

Abengoa nombra a Manuel Sánchez Ortega nuevo consejero delegado
Cinco Días
El consejo de administración de Abengoa ha nombrado a Manuel Sánchez Ortega nuevo consejero delegado del grupo, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La banca obliga al Ibex a desligarse del optimismo en las Bolsas
Cinco Días
Como quien oye llover. Moody's ha señalado que la rentabilidad de la banca española seguirá "bajo presión" hasta 2012 y el sector se ha convertido en un lastre para el Ibex. El buen tono del resto de las Bolsas y el positivo dato de venta de vivienda de segunda mano en Estados Unidos no han podido impedir que el selectivo cierre la jornada con un recorte del 0,5%.

CCM reduce el número de directivos de 153 a 42
Cinco Días
El Consejo de Administración del Banco CCM ha acordado hoy reducir la estructura organizativa de la entidad, que pasa de 153 a 42 directivos, y mantiene a Gorka Barrondo como director general de CCM, ha informado la entidad.

La estadística sobre hipotecas en agosto, clave de la jornada en España
Cinco Días
Las citas principales de este martes.

Sos se dispara en Bolsa por el interés de las aceiteras
Cinco Días
El interés de muchas aceiteras andaluzas, muchas de ellas cooperativas, para entrar en el capital de Sos Corporación, estimuló hoy la cotización de la compañía alimentaria, que logró la mayor subida de la Bolsa española, con un ascenso del 16,82%.

El consejero delegado de Fiat desata la polémica por su deseo de dejar Italia
Cinco Días
El sector sindical y de la política italiana vive hoy envuelto en la polémica por unas declaraciones hechas por el consejero delegado del gigante del motor Fiat, Sergio Marchionne, en las que asegura que su grupo podría obtener mejores resultados si pudiera suprimir su presencia en Italia.

La economía de EEUU crece, pero lo hace de forma moderada
Expansión
Los economistas estadounidenses constatan que EEUU sigue creciendo y recuperándose, pero que lo hace a un ritmo lento. En cuanto al merado laboral, la perspectiva es que la contratación de trabajadores alcance en los próximos seis meses su nivel más alto desde 2006.

Ascri estudia un cambio en la presidencia
Expansión
La patronal española de capital riesgo celebra mañana una Junta directiva en la que someterá a escrutinio de los socios la posible dimisión de Ramón Cerdeiras al frente de la institución, para que ésta no se vea afectada por la crisis en que está inmersa Ibersuizas.

El Ministerio de Fomento no prorrogará el Plan VIVE de autobuses
Cinco Días
El Ministerio de Fomento no prorrogará el Plan VIVE de autobuses, cuya vigencia se cumple el 31 de diciembre de este año, informó hoy la patronal de esta modalidad de transporte, Asintra.

Galán detalla las inversiones de Iberdrola en Reino Unido por 4.800 millones
Cinco Días
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha reunido en Londres con el ministro británico de Energía y Cambio Climático, Chris Huhne, y con el ministro para Escocia, Michael Moore, para detallarles las inversiones por 4.800 millones que su compañía prevé realizar en el país hasta 2012.

La empresa familiar pide la retribución variable para los nuevos funcionarios
Cinco Días
El nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Isak Andic, pidió hoy al Gobierno que aplique a los nuevos funcionarios una retribución variable y una estabilidad en los puestos de trabajo similar a la de la empresa privada.

Fitch mejora la calificación de deuda de Credit Suisse a 'AA-' estable
Cinco Días
La calificadora británica Fitch ha mejorado la perspectiva de deuda de la entidad helvética Credit Suisse de 'AA-' negativo a 'AA-' estable, debido a la confianza en su banca de inversiones, banca privada y gestión de activos.

El PSOE tiene de margen 110 millones para negociar enmiendas a los Presupuestos Generales
Expansión
El PSOE ha presentado hoy enmiendas a los Presupuestos de 2011 que aumentan el gasto en unos 40 millones de euros, mientras que tiene otros 110 millones de margen para pactar iniciativas con los grupos que no los apoyan.

Santander reta a Cameron y critica que se le obligue a comprar deuda pública británica
Expansión
Los bancos británicos deberán comprar deuda pública por unos 100.000 millones de libras en los próximos doce meses.

El Instituto de Empresa Familiar propone que los nuevos funcionarios puedan ser despedidos
Expansión
El nuevo presidente del Instituto de Empresa Familiar, Isak Andic, ha reclamado que los funcionarios que se vayan incorporando a la Administración tengan una estabilidad laboral similar a la de los trabajadores de la empresa privada.

Telefónica competirá con Skype desde Facebook
Cinco Días
La plataforma de comunicaciones IP Jajah, propiedad al 100% de Telefónica desde el pasado mes de enero, ha lanzado un servicio que permite realizar llamadas a través de la red social Facebook, informó la compañía en un comunicado.

Liberty convoca junta el 24 de noviembre para aprobar el acuerdo con Prisa
Cinco Días
Liberty Acquisiton Holdings ha convocado junta extraordinaria de accionistas el dia 24 de noviembre con el fin de aprobar el acuerdo de integración con el grupo Prisa. El grupo español de medios, editor de CincoDías.com, también convocará en breve a sus socios para ratificar el pacto.

Las chinches se convierten en un problema económico para Nueva York
Cinco Días
Las chinches de cama se han convertido en un verdadero problema económico para Nueva York, que ve cómo comienzan las cancelaciones turísticas y se reducen las visitas a cines, teatros, tiendas y lugares públicos por miedo al ataque de estos insectos.

Los empresarios estadounidenses creen que la economía crecerá a un ritmo menor del previsto
Cinco Días
Los empresarios estadounidenses siguen esperando que el crecimiento de la economía del país en 2010 sea "positivo", pero sus expectativas en esta ocasión son "mucho más bajas" que en los dos trimestres anteriores.

Sos se dispara un 17% en bolsa
Expansión
El interés de muchas aceiteras andaluzas, muchas de ellas cooperativas, para entrar en el capital de Sos Corporación, estimuló hoy la cotización de la compañía alimentaria, que logró la mayor subida de la bolsa española, el 16,82%, según expertos consultados y datos del mercado.

El Brent sube un 0,69% y se sitúa en 83,54 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent subió hoy un 0,69% en el mercado de futuros de Londres en una jornada influida por las decisiones adoptadas en Corea del Sur por el G-20 para reforzar el Fondo Monetario Internacional e intentar evitar una guerra de divisas.

El crudo de Texas sube el 1% y acaba a 82,52 dólares por barril
Cinco Días
La cotización del crudo de Texas subió hoy un 1% y terminó a 82,52 dólares por barril (159 litros) impulsada por la debilidad del dólar, lo que hace más atractivas las inversiones en contratos de futuros de petróleo.

Luis Méndez, Severino Méndez y Carlos Halpern, nombrados directores adjuntos a la Presidencia de CCM
Cinco Días
El Consejo de Administración del Banco de Castilla-La Mancha SA (CCM) ha nombrado a Luis Méndez como director de Riesgos adjunto a la Presidencia, a Severino Méndez como director de Marketing adjunto a la Presidencia, y a Carlos Halpern como director de Integración adjunto a la Presidencia.

Wall Street acaba el lunes con subidas discretas
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York aprueba con ganancias la reunión del G-20, a la vez que acoge con optimismo las ventas de viviendas de segunda mano en septiembre, si bien los avances de la apertura pierden fuelle al cierre. El Dow Jones sube un 0,28%, hasta los 11.164 puntos.

Hyundai desafía a Volkswagen y GM
Expansión
El fabricante coreano de coches Hyundai quiere auparse a la cúpula de la industria del motor. La compañía ha diseñado un ambicioso plan estratégico encaminado a vender seis millones de vehículos de sus marcas Hyundai y Kia el próximo ejercicio en todo el mundo, lo que le permitiría desafiar a General Motors y Volkswagen, el segundo y tercer fabricante de automóviles (el primero es Toyota a gran distancia, con más de siete millones de vehículos).

Las empresas de gran consumo revolucionan sus cúpulas directivas
Expansión
“A grandes males, grandes remedios”. Ésta es la receta que han adoptado en los últimos doce meses las grandes compañías de alimentación y distribución, ya que un 32% de estas empresas ha renovado la dirección general.

El Gobierno emitirá más deuda para rescatar a las grandes constructoras
Expansión
El Gobierno recurrirá a la emisión de deuda para lanzar el salvamento de las concesiones de obra pública en riesgo de quiebra.

Gonzalo Garland: "El Ejecutivo debe estar preparado para aprobar planes adicionales"
Expansión
La misión de Gonzalo Garland no es fácil: explicar la turbulenta historia de la España reciente. En eso consiste a grandes rasgos el business case que el vicepresidente y profesor de Entorno Económico del IE presenta hoy en Shanghái, en el que desgranará los contextos políticos y económicos que hubieron de afrontar los distintos gobiernos españoles desde la Transición hasta el momento actual, y las soluciones empleadas en cada coyuntura.

Banco de España urge a la banca a vender activos
Expansión
El Banco de España urge a las entidades financieras a rearmar el colchón de provisiones. El supervisor está reclamando a bancos y cajas que aceleren las desinversiones en activos no estratégicos para generar nuevas plusvalías con las que recomponer sus reservas, especialmente la dotación genérica, la despensa que ayuda a cubrir los riesgos futuros.

Las inmobiliarias deben más de 320.000 millones
Expansión
A principios de 2008, la deuda vinculada al crédito al promotor, que financiaba directamente la construcción de promociones, ascendía a 320.000 millones de euros. Dos años después, y tras más de un centenar de procesos de refinanciación, la cifra sigue apenas inalterable.

Los expertos ven insuficiente elevar la edad de jubilación
Expansión
“Lo primero que hay que dejarle claro a los ciudadanos es que en cualquier reforma de las pensiones que se haga no habrá más solución que reducir las prestaciones”.

Air Nostrum afronta la guerra de precios con aviones grandes
Expansión
Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, será la primera aerolínea en operar el mayor avión del fabricante canadiense Bombardier, el CRJ 1000.


martes 26 octubre

La demanda de bonos de la Generalitat supera ya la oferta
Expansión
Un tipo de interés del 4,75% al plazo de un año es un caramelo al que pocos inversores pueden resistirse. La emisión de bonos catalanes de la Generalitat se ha convertido en el activo más demandado del mercado, batiendo la rentabilidad de los mejores depósitos, de en torno al 4,5%.

Leighton demanda una opa si ACS pasa del 36% de Hochtief
Cinco Días
El reciente fallo del regulador bursátil australiano (ASIC) que exime a ACS de lanzar una opa por el 100% de la constructora australiana Leighton no sólo va a ser recurrido por su matriz, la germana Hochtief. Ayer la propia Leighton se sumó a la defensa contra una posible adquisición por parte del grupo español sin que medie una opa.

Los gigantes tecnológicos anticipan ya crecimiento y amplían sus inversiones
Cinco Días
Gigantes tecnológicos como Amazon, Google, IBM, Intel y Apple han elevado las inversiones durante el último trimestre

La CNMV impone a Joaquín Rivero la mayor multa del año
Cinco Días
La CNMV ha impuesto a Joaquín Rivero, ex presidente de Metrovacesa, dos multas que suman 180.000 euros por "infracciones muy graves".

SNC busca fondos para comprar a Ferrovial el 10% de la autopista 407
Cinco Días
Ferrovial acordó el 7 de octubre la venta del 10% de la autopista 407 de Toronto (Canadá) al fondo local CPPIB, pero todo apunta a que cerrará la transacción con SNC Lavalin, uno de sus socios en la concesión.

El regulador de EE UU cuestiona la contabilidad de Warren Buffett
Cinco Días
El regulador de los mercados de EE UU está cuestionando la contabilidad de Berkshire Hathaway, el holding inversor de Warren Buffett. En concreto, la SEC no entiende por qué no ha tenido en cuenta las pérdidas registradas en dos empresas de su cartera.

TeliaSonera esperará a ver la evolución de Yoigo a final de año para decidir su venta
Cinco Días
La operadora nórdica TeliaSonera puso en venta Yoigo casi nada más comprarlo. Su éxito ha sido nulo. Los años han pasado y la operadora española de móvil sigue en manos de su dueña, dados los escasos novios que le han salido. Pero eso ha permitido a Yoigo pasar su peor fase de necesidad de inversiones, de gastos y pérdidas, y entrar en una época mejor, de crecimiento -el alza de ingresos ha sido del 82% en el tercer trimestre-, ganancia de usuarios y la proximidad de la rentabilidad, ya que se promete Ebitda positivo para el cuarto trimestre de este año.

Sobrevivir en el mercado con un 20% menos de clientela
Cinco Días
Las pequeñas firmas afrontan una caída dramática de ingresos y demanda. Pese a ello, apuestan por nuevas oportunidades

El número de expositores de Ferremad aumenta un 45%
Cinco Días
La apuesta de Ifema por el bricolaje sigue consolidándose en su segunda edición. El Salón de la Ferretería, Bricolaje y Suministros Industriales de Madrid, Ferremad, ha registrado un aumento del número de expositores del 45% respecto a la edición anterior de la muestra, hasta los 133 estands, según los datos de Ifema, que también informa de que el número de compañías representadas será de 245. También se ha incrementado la superficie de exposición un 26,5% en relación con 2008, hasta los 2.400 metros de exposición.

Telefónica se lanza a competir con Skype desde Facebook
Cinco Días
Telefónica ha dado un paso de gigante para competir cara a cara con Skype en el competitivo negocio de la voz sobre IP. La española, experta en más de una veintena de países en las tradicionales llamadas sobre redes de telefonía, se lanzó al negocio de la voz sobre internet con la compra de Jajah, cerrada a principios de año. Ahora, la operadora ha anunciado el primer servicio internacional de calado fruto de esta adquisición. Su nombre es Jajah Social Call y se lanzará desde una plataforma con 500 millones de clientes potenciales: Facebook.

Hyundai desafía a los gigantes occidentales del motor
Cinco Días
El grupo coreano, el cuarto fabricante internacional de coches, prevé vender seis millones de unidades en 2011

Un nuevo AVE, un nuevo impulso para Madrid
Cinco Días
Convertida en el mayor nudo de alta velocidad del mundo, la capital se beneficia de cada nueva conexión

Cajasur será la última en cobrar en el concurso de la inmobiliaria Tremón
Cinco Días
Créditos de 55 millones de Cajasur a Tremón han sido calificados como subordinados por el juez que tramita el concurso del grupo inmobiliario

Telefónica gana cuota en Brasil por primera vez desde el nacimiento de Vivo
Cinco Días
Por supuesto, todavía todo puede torcerse. La filial de Telefónica en el móvil brasileño, Vivo, podría tener un tropiezo o sus rivales un acierto tan grande como para dar la vuelta a la situación y que el año no se cierre como indican los datos hasta septiembre. Eso sí, nadie podrá quitarle lo que ha conseguido hasta ahora: por primera vez en mucho tiempo -tanto como su propia existencia- Vivo ha batido a sus competidores y ha sido capaz de aumentar su cuota de mercado en lo que va de año, según los datos del regulador del sector, Anatel.

Gamesa invertirá 150 millones en instalar su negocio eólico marino en Reino Unido
Cinco Días
Gamesa comunicó ayer su decisión de invertir más de 150 millones de euros hasta 2014 en instalar su negocio mundial en energía eólica marina en Reino Unido, con "un centro de tecnología offshore y una fábrica de palas", explicaron. La empresa aseguró que ubicará en Londres la sede central mundial de su negocio eólico marino y desde allí "pondrá en marcha las actividades de ventas, proyectos, finanzas y administración".

CVC se coloca al mismo nivel que ACS en el consejo de Abertis
Cinco Días
La asesora de fondos CVC ha colocado en el consejo de administración de Abertis a su primer ejecutivo en España, Javier de Jaime, tal y como adelantó CincoDías. Junto a este ejecutivo llegan Santiago Ramírez, socio industrial de CVC, y José Antonio Torre de Silva, director general en España. Los nuevos consejeros, junto a Florentino Pérez, Ángel García Altozano y Pablo Vallbona, representarán como dominicales a Trebol Holdings, en la que CVC y ACS comparten capital tras la reciente desinversión parcial de la constructora.

El Gobierno japonés aprueba un presupuesto extra de 44.300 millones de euros
Cinco Días
El Gobierno de Japón aprobó hoy un presupuesto adicional para financiar parte de un plan de cinco billones de yenes (44.300 millones de euros) para luchar contra la deflación y reducir el impacto negativo de un yen fuerte.

Intel comienza la producción en su primera planta de chips en China
Cinco Días
El gigante de los ordenadores estadounidense Intel Corporation comenzó la producción en su primera planta de chips en Asia, situada en la provincia china de Liaoning, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El Nikkei baja el 0,25% hasta los 9.377 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso de 23,78 puntos, el 0,25%, hasta situarse en 9.377,38 puntos.

El euro abre estable a 1,3980 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy con tendencia estable en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,3980 dólares, frente a los 1,3979 dólares de la jornada anterior.

Enagas gana un 17,2% más por los mayores ingresos
Cinco Días
Enagas ganó entre enero y septiembre 254,9 millones de euros, lo que supuso un incremento del 17,2% sobre el mismo periodo de 2009, gracias al aumento de ingresos y a la eficiencia de costes.

ArcelorMittal regresa a los beneficios en los nueve primeros meses
Cinco Días
El grupo siderúrgico ArcelorMittal, el mayor del mundo, obtuvo un beneficio neto de 2.672 millones de euros entre enero y septiembre, frente a las pérdidas de 676 millones registradas en igual periodo de 2009.

Vientos fuertes en el nordeste peninsular y Baleares
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, viento fuerte con rachas muy fuertes en puntos del nordeste peninsular y Baleares y descenso localmente notable de las temperaturas mínimas en la meseta sur.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 83,33 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 83,33 dólares a las 06.09 GMT.

Enagas gana un 17,2% más por el incremento de los ingresos
Expansión
Enagás, uno de los valores más defensivos de la bolsa española, se ajustó a las previsiones al ganar entre enero y septiembre 254,9 millones, un 17,2% más que en el mismo periodo de 2009, gracias al aumento de ingresos y a la eficiencia de costes.

Suiza acepta gravar con un impuesto las cuentas de los británicos en sus bancos
Cinco Días
Suiza ha firmado un acuerdo con Londres por el cual gravará con un impuesto las cuentas secretas que tienen los ciudadanos británicos en aquel país.

El diferencial de la deuda española se mantiene estable en 161 puntos básicos
Cinco Días
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se mantenía hoy en 161 puntos básicos en la apertura de la sesión del mercado, igual que al cierre de ayer.

ArcelorMittal aparca las pérdidas pero pronostica un trimestre débil
Expansión
El grupo siderúrgico ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto de 2.672 millones de euros entre enero y septiembre, frente a las pérdidas de 676 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2009.

Las hipotecas sobre viviendas caen un 3,4% en agosto, la mitad que en julio
Cinco Días
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas moderó su descenso interanual en agosto al caer un 3,4%, hasta situarse en 50.223, frente a la bajada del 6,8% registrada en julio.

Jefferies recorta la recomendación de Unilever a mantener
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Más de mil directivos tomarán el pulso al sector del gran consumo
Cinco Días
Más de mil empresarios tomarán el pulso a la industria y la distribución del gran consumo en el actual escenario económico, marcado por la desaceleración del consumo, y definirán sus principales líneas de desarrollo futuro en el Congreso Aecoc 2010, que se celebrará el 27 y 28 de octubre en Madrid.

Las ventas presionan al Ibex
Cinco Días
Las Bolsas arrancan la jornada con descensos. El selectivo Ibex cede un 0,4% en línea con el comportamiento registrado ayer, manteniendose por debajo de los 11.000 puntos.

Las hipotecas sobre viviendas caen por cuarto mes
Expansión
El número de nuevas hipotecas sobre viviendas volvió a descender en agosto por cuarto mes consecutivo, aunque el ritmo de descenso se reducjo casi a la mitad desde julio. En lo que va de año, la caída ha sido del 1,7%.

El gasto en pensiones aumenta un 5,1% en octubre
Cinco Días
El gasto en pensiones contributivas de la Seguridad Social superó los 6.825 millones de euros en octubre, lo que supone un aumento del 5,1% respecto al mismo mes de 2009.

El yen vuelve a pesar sobre el Nikkei
Expansión
El Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado con ligeras pérdidas ante una cotización del yen cercana al máximo histórico contra el dólar, añadiendo un tono de cautela antes del momento de mayor concentración de resultados de empresa.

El gasto en pensiones sube un 5,1%
Expansión
El gasto en pensiones contributivas de la Seguridad Social superó los 6.825 millones de euros en octubre, un aumento del 5,1% respecto al mismo mes de 2009.

El selectivo español vuelve a aplazar su asalto a los 11.000 puntos
Expansión
El selectivo español vuelve a aparcar su asalto a los 11.000 puntos, en una sesión que comienza marcada con las cuentas de ArcelorMittal, Enagás y UBS, así como por la presión vendedora sobre la acerera y sobre el sector bancario.

Las inmobiliarias no reducen deuda y siguen debiendo más de 320.000 millones
Expansión
A principios de 2008, la deuda vinculada al crédito al promotor, que financiaba directamente la construcción de promociones, ascendía a 320.000 millones de euros. Dos años después, y tras más de un centenar de procesos de refinanciación, la cifra sigue apenas inalterable.

Botín insta al Gobierno a profundizar en las reformas estructurales para salir de la crisis
Cinco Días
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha instado al Gobierno a profundizar en el proceso de reformas estructurales para que la "incipiente" recuperación económica de España sea más "vigorosa y sostenible".

Las hipotecas sobre viviendas caen por cuarto mes
Expansión
El número de nuevas hipotecas sobre viviendas volvió a descender en agosto por cuarto mes consecutivo, aunque el ritmo de descenso se reducjo casi a la mitad desde julio. En lo que va de año, la caída ha sido del 1,7%.

Banco de España urge a la banca a vender activos
Expansión
El Banco de España urge a las entidades financieras a rearmar el colchón de provisiones. El supervisor está reclamando a bancos y cajas que aceleren las desinversiones en activos no estratégicos para generar nuevas plusvalías con las que recomponer sus reservas, especialmente la dotación genérica, la despensa que ayuda a cubrir los riesgos futuros.

Las ofertas de televisión, teléfono e Internet en España doblan los precios europeos
Cinco Días
Las ofertas 'Triple Play' son el doble de caras en España que en el resto de países europeos. Un consumidor español puede llegar a pagar 94,39 euros por el paquete básico mientras que uno francés sólo paga 47,9 euros por el mismo servicio.

Enagás prevé invertir más de 700 millones en 2010
Cinco Días
Enagás prevé cerrar el ejercicio 2010 con un aumento del beneficio neto de doble dígito y con una "velocidad de crucero" de inversiones superior a 700 millones de euros.

La confianza empresarial cae en octubre lastrada por la percepción de la situación actual
Cinco Días
La confianza empresarial descendió en el mes de octubre debido, principalmente, a una peor percepción de la situación actual, si bien sus expectativas para el cuarto trimestre del año también experimentaron un leve deterioro, según el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) que elabora el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio.

El euríbor sitúa su tasa diaria en el nivel más alto desde junio del 2009
Cinco Días
El euríbor, principal indicador empleado para el cálculo de más del 80% de las hipotecas en España, ha repuntado ocho milésimas en tasa diaria, hasta alcanzar el 1,529%, con lo que marca su nivel más alto desde el 25 de junio de 2009, cuando se situaba en el 1,532%.

Hacienda ingresa 260 millones al regularizar cuentas de españoles en Suiza
Cinco Días
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha dicho hoy que la Agencia Tributaria (AEAT) ha ingresado hasta septiembre 260 millones de euros procedentes de la regularización de cuentas de clientes españoles en el banco HSBC en Suiza que hasta el pasado mes de mayo permanecían ocultas al fisco.

Banesto vende viviendas en Madrid y Barcelona por menos de 120.000 euros
Cinco Días
Banesto ha puesto en marcha una campaña por la que pondrá a la venta 120 viviendas de segunda mano en Madrid y Barcelona a precios inferiores a 120.000 euros.

El PIB británico crece un 0,8% en el tercer trimestre, más de lo esperado
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,8% en el tercer trimestre del año frente a los tres meses anteriores.

Merck mejora su beneficio neto un 89,2% hasta septiembre
Cinco Días
La compañía alemana de química especializada Merck KGaA subió en los nueve primeros meses del año el beneficio neto hasta 585,6 millones de euros, un 89,2% más que hace un año.

España se encuentra entre los países más vulnerables de la zona euro, según Allianz
Cinco Días
España junto con Grecia, Irlanda y Portugal forma parte del círculo de países más vulnerables de la zona euro, según el estudio 'Monitor Europeo 2010: Indicadores para un crecimiento equilibrado' elaborado por Allianz SE y The Lisbon Council.

La CNMV publica una guía de contratos de liquidez de renta fija para minoristas
Cinco Días
La CNMV ha publicado una guía de buenas prácticas referidas a la provisión de liquidez de emisiones de renta fija destinadas a inversores minoristas, que excluye los pagarés e incluye las participaciones preferentes.

Warren Buffet perfila su sucesión con el fichaje de Todd Combs
Cinco Días
Berkshire Hathaway, la firma de inversión dirigida por Warren Buffet, ha contratado al gestor de fondos Todd Combs, de 39 años, para encargarse de la gestión de una "parte significativa" de las inversiones de la compañía.

Blanco: el precio de la vivienda debe sufrir un ajuste aún mayor
Expansión
El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que el precio de la vivienda debe experimentar un ajuste todavía mayor, ya sea en para compra o alquiler.

Botín: "El proceso de reestructuración de las cajas no va a la velocidad adecuada"
Expansión
Emilio Botín, presidente de Grupo Santander, ha inaugurado la segunda y última sesión del XIII Congreso de la Empresa Familiar, con un llamamiento a profundizar las reformas en el sistema de pensiones y la reestructuración del sistema financiero.

De la Vega dice adiós al grupo socialista pero no "a sus valores y principios"
Cinco Días
La ex vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que aunque debe renunciar a su acta de diputada para formar parte del Consejo de Estado, a lo que nunca renunciará es al proyecto del PSOE.

Banca Cívica lanza un fondo de inversión garantizado
Cinco Días
Banca Cívica ha lanzado al mercado su primer fondo de inversión conjunto, denominado Banca Cívica Premium Rendimiento FI.

Ojalá hubiera un mecanismo para evaluar a los funcionarios
Expansión
El sindicato independiente más representativo de la función pública, CSI-CSI.F, asgura que no tiene "ningún problema" en que se evalúe la labor de los empleados públicos y recuerda que en el acuerdo del 25 de septiembre de 2009 con el Gobierno se incluía el análisis del desempeño de estos trabajadores.

El PIB británico crece más de lo esperado y S&P eleva su perspectiva de la deuda a 'estable'
Expansión
El PIB de Reino Unido creció un 0,8% en el tercer trimestre. S&P ha elevado de 'negativa' a 'estable' su perspectiva sobre la deuda británica, que tiene una nota de AAA a largo plazo y de A-1+ a corto.

La corrupción se estanca en España
Expansión
La corrupción de políticos y funcionarios se ha estancado en España tras cinco años de incremento, debido a la menor inversión inmobiliaria por el pinchazo de la burbuja urbanística y a la apertura de numerosas investigaciones para depurar responsabilidades en ese sector.

Los bajistas ganan peso en Gamesa, Sabadell y Abengoa
Expansión
Los inversores bajistas centran sus objetivos en el Ibex. Al mismo tiempo que se esfuman de Inditex, Repsol y Gas Natural, se refuerzan hasta superar el 4% del capital en Gamesa, Banco Sabadell, Abengoa y Popular, y ganan peso en BBVA.

La CEOE replica a Rubalcaba que ya ha contactado con sindicatos para reformar la negociación colectiva
Cinco Días
La CEOE ha respondido al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Rubalcaba, que ya ha mantenido un primero contacto con CC OO y UGT para acometer la reforma de la negociación colectiva antes del mes de marzo, y ha asegurado que para los empresarios se trata de "un tema prioritario".

Toque de campana bajista en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arranca el martes con pérdidas en los principales selectivos. Así, el Dow Jones cede un 0,64%, el S&P 500 cae en el mismo porcentaje y el tecnológico Nasdaq baja un 0,75%.

Los funcionarios, dispuestos a fijar criterios para la evaluación de su trabajo
Cinco Días
El secretario nacional de formación de la Central Sindical Independiente y de Funciones (CSI-CSIF), Miguel Borra, ha garantizado que los funcionarios están "dispuestos y encantados" de pactar con la Administración central criterios "objetivos" para evaluar el desempeño del trabajo del colectivo.

La confianza del consumidor en EE UU sube más de lo esperado en octubre
Cinco Días
La confianza del consumidor en Estados Unidos subió a 50,2 puntos en octubre frente a los 48,5 del mes anterior. Asimismo, el dato es mejor de lo esperado por los analistas, que preveían una lectura de 49,9 puntos.

El índice de precios de la vivienda en EE UU sube por sorpresa en agosto
Cinco Días
El índice de precios de la vivienda en Estados Unidos subió un 0,4% en agosto frente al descenso del 0,2% que pronosticaban los analistas.

Los resultados enfrían a Wall Street
Expansión
El repunte mayor de lo esperado en el índice de confianza del consumidor ha reducido el ritmo bajista con el que abría la sesión la bolsa neoyorquina, que pese a todo se mantiene en el rojo. La jornada arranca con ventas tras las cuentas presentadas por Ford y Texas Instruments.

Rehn: La nueva disciplina fiscal hubiera prevenido los problemas en España
Cinco Días
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, dijo hoy que la reforma de la disciplina fiscal que se lleva a cabo en la Unión Europea (UE) hubiera ayudado a prevenir problemas como las burbujas inmobiliarias en España e Irlanda.

DuPont gana hasta septiembre el doble que en 2009
Cinco Días
La empresa química estadounidense DuPont anunció hoy que en los primeros nueve meses de 2010 tuvo una ganancia neta de 2.655 millones de dólares, el doble de los 1.314 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

Blesa prevé más fusiones de las cajas españolas para reactivar la economía
Cinco Días
El ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha manifestado hoy que prevé "una segunda ronda" de fusiones entre las cajas de ahorro españolas y que los procesos de concentración reactivarán la economía al quitarle incertidumbre a gran parte del sistema financiero.

Microsoft lidera las audiencias online en España por delante de Google y Facebook
Cinco Días
Las websites gestionadas por Microsoft mantuvieron el liderazgo de audiencias en internet en España en septiembre con un total de 20,86 millones de visitantes únicos, según los datos de ComScore.

Los resultados de BBVA y las casas iniciadas en EE UU, claves de la jornada
Cinco Días
Las principales referencias de este miércoles.

El índice manufacturero de Richmond bate las previsiones en octubre
Cinco Días
La actividad manufacturera de la región de Richmond crecerá por encima de las previsiones en octubre. Así, el índice que mide su evolución arroja un resultado de 5 puntos, frente al balance de 1 punto que pronosticaron que alcanzaría los analistas.

El Senado francés da su visto bueno definitivo a la reforma de las pensiones
Cinco Días
El Senado francés ha dado este martes su visto bueno definitivo a la reforma del sistema de las pensiones propuesta por el Gobierno de Nicolas Sarkozy y que ha provocado una ola de huelgas y protestas en todo el país en las últimas semanas.

Ford dispara su beneficio un 69%
Expansión
La recuperación llega al sector del automóvil. Las cuentas presentadas por Ford confirman la mejora y apuntan a una vuelta a la rentabilidad en 2011. En el tercer trimestre el gigante de Detroit logró un beneficio neto de 1.700 millones de dólares (1.213 millones de euros) ó 43 centavos por acción, un 69% más que hace un año.

La confianza del consumidor en EEUU repunta en octubre por encima de las previsiones
Expansión
La confianza del consumidor ha mejorado en Estados Unidos en octubre, en un incremento que ha superado las previsiones del mercado. En cambio, los precios de las viviendas en las principales áreas metropolitanas del país americano han registrado una ligera caída en agosto.

Sólo Santander y Telefónica figuran entre las 50 compañías de la UE que más invierten en I+D
Cinco Días
Santander y Telefónica son las únicas empresas españolas que figuran entre las 50 compañías de la UE que más invierten en investigación y desarrollo (I+D), según el ranking que ha publicado este martes la Comisión Europea.

Altadis nombra a Dominic Brisby presidente de la compañía
Cinco Días
El Consejo de Administración de Altadis, empresa filial en España de Imperial Tobacco Group, ha nombrado presidente ejecutivo de la compañía a Dominic Brisby, quien ejercía el puesto de director general desde el 25 de noviembre de 2009, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Jordi Ramentol, designado como nuevo presidente de Farmaindustria
Cinco Días
El director general del Grupo Ferrer, Jordi Ramentol, ha sido designado como nuevo presidente de Farmaindustria para los próximos dos años, durante la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la patronal farmacéutica celebrada este martes.

La Caixa se suma a la emisión de bonos, al 3,75%
Expansión
La caja de ahorros catalana lanzará 1.000 millones de euros en bonos a tres años, a un interés del 3,75%, por debajo del 4,75% fijado en la emisión a particulares de la Generalitat.

Se confirma: Banegas presenta su candidatura a la CEOE
Expansión
El presidente de la patronal tecnológica Jesús Banegas también ha presentado su candidatura para sustituir a Gerardo Díaz Ferrán, tal y como adelantaba hoy Expansión.

Jazztel triplica beneficios hasta septiembre
Expansión
Jazztel disparó un 36% sus ingresos en el tercer trimestre, hasta 156,5 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (ebitda) acumulado de 64,4 millones, un 157% más, y un margen bruto sobre ventas del 54%.

IBM recomprará otros 10.000 millones de dólares en acciones
Expansión
El gigante tecnológico ha recibido el visto bueno de su consejo de administración para aumentar su plan de recompra de acciones por valor de 10.000 millones de dólares (7.215 millones de euros), dentro de su política de retorno de inversión a sus accionistas y para ayudar a incrementar su beneficios por acción.

Maite Ballester asume la presidencia de Ascri
Expansión
La junta directiva de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri) ha decidido que Maite Ballester asuma temporalmente la presidencia de la patronal de capital riesgo tras la dimisión de Ramón Cerdeiras.

Admitida a trámite la petición de concurso de acreedores de Gonzalo Pascual
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha admitido a trámite la petición de concurso necesario de acreedores que la empresa turística Olympia Mediterránea instó a finales de septiembre contra Gonzalo Pascual, ex propietario de Viajes Marsans junto a Gerardo Díaz Ferrán.

PSOE y PP rechazan que los funcionarios puedan ser despedidos
Cinco Días
Los portavoces parlamentarios del PSOE, José Antonio Alonso, y del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, han mostrado su rechazo a la propuesta del presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Isak Andic, para que los funcionarios que se vayan incorporando a la Administración tengan una "estabilidad laboral similar" a la de los trabajadores de la empresa privada, que pueden ser despedidos.

Cambio de ministro y de discurso en Vivienda: aún deben caer los precios
Expansión
El cambio de timonel en la política de Vivienda ha provocado un giro en el mensaje gubernamental: aún tienen que ajustarse los precios en el sector.

Cepsa eleva el 55% el beneficio neto ajustado hasta septiembre
Cinco Días
La petrolera española Cepsa obtuvo un beneficio neto ajustado de 328 millones en los nueve primeros meses del año, un 55% más gracias a la mejora en los negocios de petroquímica y la exploración y producción.

S&P rebaja el rating de Andalucía de 'AA' a 'AA-'
Cinco Días
La agencia de calificación Standard and Poor's ha rebajado el rating de Andalucía de 'AA' a 'AA-' y mantiene la perspectiva negativa, toda vez que, según indica la agencia, "los resultados presupuestarios recientes de la región y nuestras previsiones a corto-medio plazo indican un crecimiento considerable del endeudamiento regional".

Michelin aumenta un 24% su facturación en el tercer trimestre, con 4.648 millones
Cinco Días
El fabricante francés de neumáticos para vehículos Michelin registró una facturación de 4.648 millones de euros durante el tercer trimestre del presente ejercicio, lo que supone una progresión del 23,8% en comparación con las cifras el mismo período del año precedente, informó la compañía, que ha confirmado su previsiones para 2010.

El Congreso rechaza que las cuentas vivienda se usen para montar un negocio
Cinco Días
El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó hoy una proposición no de ley del PP, pactada con CiU, en la que se instaba al Gobierno a que permitiese que las cuentas ahorro-vivienda pudieran emplearse para montar un negocio.

Travelplan desembarca en Francia e Italia
Cinco Días
Travelplan, el touroperador del grupo Globalia, comenzará a comercializar paquetes turísticos en Francia e Italia a partir del próximo 1 de noviembre, con la apertura de sendas filiales en París y Milán.

El Congreso rechaza mantener la deducción de las cuentas vivienda a todos los contribuyentes más allá de 2010
Cinco Días
El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado una proposición no de Ley del PP pactada con CiU que reclamaba que se prorroguen los beneficios fiscales de las cuentas vivienda para los contribuyentes con bases imponibles superiores a los 24.107,2 euros más allá del 1 de enero de 2011, fecha en la que entra en vigor la reforma legal que restringe las deducciones por inversión en vivienda habitual por debajo de ese umbral.

El beneficio de BBVA caerá un 14% en el trimestre, según los expertos
Expansión
El consenso de analistas de Bloomberg espera que el beneficio de BBVA caiga un 14% en el tercer trimestre de 2010, hasta los 1.190 millones de euros. Los bajos tipos de interés y la débil demanda crediticia en España serían dos de sus principales lastres, para estos expertos.

BMW llama a revisión 151.000 vehículos en Norteamérica
Cinco Días
El productor automovilístico alemán BMW ha llamado a revisión 151.000 vehículos en Norteamérica por posibles problemas con el sistema de inyección y con la bomba de combustible, que afectan sólo a aquellos que tienen motores de seis cilindros.

José Manuel Plaza, nuevo director autonómico de Telefónica España en la Comunidad Valenciana
Cinco Días
Telefónica España ha nombrado a José Manuel Plaza director autonómico de la Comunidad Valenciana.

Schroders afirma que la eurozona está perdiendo la guerra de las divisas
Cinco Días
El economista jefe de Schroders, Keith Wade, ha afirmado que la zona euro está "perdiendo la guerra de divisas" y ha recalcado que, en un mundo en el que manda la "impresión de dinero", el Banco Central Europeo (BCE) está haciendo "todo lo correcto" para perderla.

Las cajas rurales de Extremadura y del Sur se integrarán en grupo cooperativo
Cinco Días
Caja Rural de Extremadura y Caja Rural del Sur han acordado integrase, mediante un SIP, en un grupo cooperativo que estará abierto a otras cajas rurales, con la finalidad de conseguir "mayor dimensión, solvencia y eficiencia".

Prisa celebrará una junta general el 27 de noviembre para aprobar el acuerdo con Liberty
Cinco Días
El Grupo Prisa celebrará una junta general extraordinaria de accionistas el próximo sábado, 27 de noviembre, a las 18,00 horas, en Ifema, para aprobar los acuerdos necesarios para la ejecución de la entrada de los accionistas de Liberty en su capital social.

USCA denuncia la destitución en Canarias varios jefes de seguridad y un jefe de División
Cinco Días
La USCA ha denunciado que AENA ha destituido este fin de semana a quien ha sido el tercer jefe de seguridad en el Centro de Control Aéreo de Canarias en lo que va de año, Jorge Pérez, mientras que se ha procedido a la comunicación verbal del cese del jefe de División ATS Canarias, José López Villanova, quien firmó varios escritos respaldando a los controladores.

El crudo Brent sube un 0,14% y se sitúa en 83,66 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent subió hoy un 0,14% en el mercado de futuros de Londres, situándose en los 83,66 dólares, en una jornada de buenas noticias económicas a ambos lados del Atlántico.

La subida de tipos en Suecia inquieta a los inversores europeos
Expansión
A primera hora de la mañana, y antes de iniciarse la negociación en las plazas europeas, se daban a conocer las cuentas del tercer trimestre del banco suizo UBS y de la metalúrgica Arcelor Mittal, en ambos casos los resultados superaron las expectativas pero no gustaron al mercados, ya que mientras chirriaban algunas partidas del balance de la entidad suiza, Mittal se mostraba negativa para los próximos meses por el repunte del precio de las materias primas y el estancamiento de la demanda.

“Delego funciones porque la vida de la empresa se debe a la gente joven”
Expansión
Enrique Díaz-Tejeiro (Madrid, 1944) es un hombre discreto que dirige Solaria con poco ruido y muchas nueces. Preside la compañía como el rey de una partida de ajedrez, juego con el que disfruta, y desde un soleado despacho frente a la Plaza de España, en Madrid.

Los funcionarios temen quedarse sin el privilegio de tener
Expansión
Muface, la mutualidad que presta asistencia sanitaria privada a los funcionarios civiles del Estado, podría estar en vías de extinción si se mantiene el modelo actual, sometido a incertidumbres económicas y de gestión y elevadas cifras de fraude. Apenas ha cambiado en 35 años y últimamente han renacido las preocupaciones por los vaivenes a causa de la salida de varias aseguradoras del concierto y la progresiva merma de fondos de la Administración para financiarlo.

González alerta del riesgo de una crisis larga "a la japonesa"
Expansión
El ex presidente del Gobierno Felipe González volvió ayer a demostrar que está exultante con los derroteros que ha tomado el Ejecutivo.

British Airways se enfrenta a una multa de 80 millones
Expansión
British Airways (BA), que en enero cerrará la fusión con Iberia, se enfrenta a una multa de hasta 80 millones de euros de la Comisión Europea por ponerse de acuerdo con otras aerolíneas para fijar los precios en el transporte de mercancías.

Los asesores de Salgado exigen una rebaja del Impuesto de Sociedades
Expansión
Los asesores fiscales del Gobierno reclaman una rebaja sustancial en el Impuesto de Sociedades (IS). ¿El objetivo? Acabar con la falta de productividad y de competitividad de la economía española para empezar a enfrentarse de forma contundente al drama del paro.

Los dueños de Bancotel reavivan el conflicto accionarial
Expansión
Los actuales dueños de Bancotel, la empresa de pago a hoteles vía talonario, ha recurrido la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que les condena a abonar más de 37 millones de euros a sus antiguos socios, la familia Alonso.

El gran consumo exige menos impuestos
Expansión
El gran consumo, uno de los sectores más afectados por la crisis económica, tras tres años de caída del mercado, mira hacia la salida de la recesión. El enfoque hacia la era post crisis centrará las ponencias del vigésimo quinto Congreso de la Asociación Española de Codificación Comercial, que se celebra entre hoy y mañana en Madrid, bajo el lema Crear valor en un mundo distinto.

La Junta andaluza presiona a las cajas sobre SOS
Expansión
El Ejecutivo de José Antonio Griñán está moviendo todos sus resortes para frenar la entrada de la portuguesa Sovena en SOS y, en paralelo, impulsar una oferta andaluza que tome el control del segundo grupo agroalimentario español tras Ebro Foods.

Los bonos de La Caixa seducen a los jeques árabes
Expansión
La Caixa tiene un 'sex appeal' especial que seduce a los inversores más exóticos. La caja catalana realizó ayer con éxito una emisión de bonos senior con vencimiento en tres años entre institucionales por importe de 1.000 millones de euros.

Apple, Microsoft y SAP buscan empresas para comprar
Expansión
Desde el 1 de octubre, se han sucedido en el mercado tres rumores sobre posibles operaciones entre grandes grupos tecnológicos: Sage podría pasar a formar parte de la alemana SAP; Adobe, del gigante informático Microsoft; y Sony, de la archipopular Apple. El mercado se encuentra sediento de grandes adquisiciones.


miércoles 27 octubre

Telefónica entra en el capital de una compañía especializada en tecnología ADSL
Cinco Días
Puede que la fibra óptica sea el futuro, pero el ADSL y las tecnologías que usan el par de cobre para dar banda ancha son el presente y pueden extenderse mucho más allá de lo que se cree. No son pocas las firmas que están especializadas en sacar el mayor partido posible al cable del teléfono y Telefónica acaba de invertir cinco millones en entrar en el capital de una de ellas.

Cuatro aeropuertos españoles, entre los seis más impuntuales de la UE este verano
Cinco Días
El conflicto de los controladores pasa factura a aeropuertos y aerolíneas. El pasado verano cuatro terminales aéreas españolas se colocaron entre las seis más impuntuales de Europa.

Ford logra el mejor resultado trimestral de su historia
Cinco Días
El fabricante estadounidense de coches ganó 1.215 millones, el 69,2% más, gracias al negocio doméstico.

Prisa votará el acuerdo con Liberty en una junta el 27 de noviembre
Cinco Días
Prisa celebrará una junta general extraordinaria de accionistas el 27 de noviembre a las 18.00 horas en Madrid para aprobar los acuerdos necesarios para la ejecución de la entrada de los accionistas de Liberty Acquisition Holdings Inc. en su capital. La junta de Liberty se celebrará el 24 de noviembre, en Nueva York, para que sus accionistas aprueben los términos de la transacción.

FCC parte como favorita en el concurso del metro de Panamá tras la renuncia de Acciona
Cinco Días
FCC es la única baza española, tras quedarse en el camino Isolux y Acciona, para hacerse con el contrato de construcción del metro de Panamá. Cuando el concurso entró en su recta final la constructora de los Entrecanales, junto a sus socias ICA, Mitsubishi y CAF, decidieron abandonar el proceso de licitación de un proyecto valorado en 1.500 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros).

La inspección de rentas de cuentas ocultas
Cinco Días
Hace más de tres meses que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y algunas comunidades autónomas enviaron los requerimientos relacionados con determinadas cuentas abiertas en el HSBC. El primer objetivo era que los contribuyentes presentaran declaraciones complementarias del IRPF y del impuesto sobre el patrimonio (IP) incluyendo, respectivamente, las rentas y los saldos de dichas cuentas. Según reveló ayer Carlos Ocaña, este objetivo se ha cumplido parcialmente: unos 300 contribuyentes ingresaron 260 millones de euros por esta vía. Estas personas probablemente no han vuelto a recibir noticias de la AEAT o de su comunidad autónoma, con lo que el procedimiento iniciado por aquellos requerimientos habrá terminado por caducidad. Y si sólo presentaron declaraciones complementarias de 2006 en adelante tienen motivos para entender que ha prescrito el derecho de la Administración a determinar la deuda tributaria de 2005.

Las constructoras del 'plan renove' de autovías reclaman sus créditos blandos
Cinco Días
A dos meses de que concluya el ejercicio, las adjudicatarias del plan renove de autovías no han recibido aún los 250 millones en créditos participativos que Fomento contempló en los Presupuestos de 2010.

El Corte Inglés apuesta por la educación de la infancia
Cinco Días
El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con Save the Children para donar a esta ONG 10.000 euros con destino a proyectos de educación infantil en países desfavorecidos. La organización dedicará este importe a la campaña Reescribamos el futuro que desarrolla a favor de los niños afectados por conflictos armados.

La CMT incluye a Lebara entre las operadoras principales de móvil
Cinco Días
No ha sido Euskaltel Móvil, ni alguna de las filiales de KPN en España. Ni siquiera Carrefour. Entre las decenas de compañías que se han creado con la liberalización de la telefonía celular, el operador móvil virtual con mejor desempeño es Lebara, una empresa prácticamente desconocida para el gran público, pero con unas tarifas internacionales que han convertido a esta teleco en la favorita de los extranjeros que viven en España.

Cepsa eleva un 55% el beneficio neto ajustado hasta septiembre
Cinco Días
La petrolera española Cepsa obtuvo un beneficio neto ajustado de 328 millones en los nueve primeros meses del año, un 55% más gracias a la mejora en los negocios de petroquímica y la exploración y producción.

GAM refuerza su presencia en América Latina tras su salto a Chile y Colombia
Cinco Días
General de Alquiler de Maquinaria (GAM) extenderá su negocio a Chile, donde ya cuenta con cerca de un centenar de equipos dedicados principalmente a infraestructuras y proyectos industriales, y prevé desembarcar también en Colombia, según informó la compañía.

El cable lucha con las grandes 'telecos' por un reparto regional del móvil
Cinco Días
Las operadoras de cable lo tienen claro: sólo una regionalización de las licencias de móvil permitirá la mejora de la calidad y un aumento de las inversiones.

GM presenta los documentos a la SEC para volver a cotizar
Cinco Días
El grupo automovilístico General Motors ha presentado ante el regulador estadounidense (SEC) la documentación necesaria para su retorno a la Bolsa de Nueva York, que estaba previsto para noviembre. En este documento no desglosa el volumen de títulos con el que volverá a cotizar, ni tampoco su precio, aunque indicó que el número de acciones restantes tras su OPV se situará en 500 millones de títulos. La compañía informó recientemente que el precio con el que colocará la OPV se situará entre 20 y 25 dólares (entre 14,3 y 17,9 euros al cambio) por acción.

Jazztel dispara la rentabilidad y se encamina a superar su meta anual en ventas y clientes
Cinco Días
Jazztel incumplió durante años sus previsiones de resultados, pero una vez que logró honrar sus promesas por primera vez no ha vuelto a defraudar. Y todo apunta a que tampoco lo hará este año.

Globalia expande Travelplan en Francia e Italia y lanza un operador de grandes viajes
Cinco Días
Globalia, presidida por Juan José Hidalgo, ha puesto en marcha un plan de expansión de su touroperador Travelplan para abrir delegaciones en Italia y Francia a partir del 1 de noviembre. La compañía ha lanzado también Latitudes, un touroperador de grandes viajes para vender este tipo de producto a través de su propia red de agencias (Halcón y Ecuador).

El portugués Antonio Borges, nombrado responsable del FMI para Europa
Cinco Días
El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha nombrado al portugués Antonio Borges como director del Departamento Europeo del organismo, según se informó en un comunicado.

BBVA cumple las previsiones al ganar 3.668 millones, un 12,2% menos
Cinco Días
BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 3.668 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 12,2% menos que en el mismo periodo de 2009. El resultado está en línea con las previsiones.

Barnes & Noble lanza su primer lector de libros electrónicos en color
Cinco Días
Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías estadounidense, anunció hoy el lanzamiento de una nueva versión de su lector de libros electrónicos que por primera vez introduce el color.

El Nikkei sube el 0,10% hasta los 9.387 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 9,65 puntos, o el 0,10%, hasta situarse en los 9.387,03 puntos.

China achaca la inflación récord a la falta de control del dólar
Cinco Días
El ministro de Comercio de China, Chen Deming, atribuyó la inflación récord que vive el país asiático a factores "importados", entre los que destacó la falta de control del dólar estadounidense.

El euro baja en la apertura hasta 1,3806 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 horas GMT se cambiaba a 1,3806 dólares, frente a los 1,3860 dólares de la jornada anterior.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 83,27 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 83,27 dólares a las 06.21 GMT, 0,39 menos que al cierre del martes.

Aumento significativo de las temperaturas en el País Vasco y Alto Ebro
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy un aumento significativo de las temperaturas máximas en el País Vasco y Alto Ebro y moderado en el resto de España con predominio de cielos despejados.

British Airways califica de "redundantes" algunos controles de seguridad
Cinco Días
El presidente de la aerolínea British Airways (BA), Martin Broughton, ha calificado de "totalmente redundantes" algunos controles de seguridad que se aplican actualmente en los aeropuertos y ha criticado además a EE UU por exigir a otros medidas que no aplica en casa.

BAA emitirá bonos por hasta de 370 millones para refinanciar su deuda
Expansión
BAA, la filial de Ferrovial ha anunciado un plan por el que podría emitir entre 250 y 325 millones de libras (370 millones de euros), con el objetivo de completar la refinanciación de su deuda. El gestor de aeropuertos redujo sus pérdidas brutas hasta septiembre.

SOS reconoce conversaciones con la estadounidense Bunge
Cinco Días
SOS Corporación Alimentaria afirmó que continúa en conversaciones con diferentes inversores, industriales y financieros, entre ellos la estadounidense Bunge, para la entrada en su capital, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El diferencial de la deuda española se mantiene estable en 156 puntos básicos
Cinco Días
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, con el que se mide la prima de riesgo país, se mantenía hoy estable en 156 puntos básicos en la apertura de la sesión del mercado.

Banesto Bolsa inicia la cobertura de Amadeus a comprar
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Ibex sigue cediendo posiciones
Cinco Días
La Bolsa española ha comenzado la sesión con descensos en línea con el resto de los mercados europeos. El Ibex 35 cede un 0,5% y se sitúa en los 10.746 puntos.

SOS confirma que Bunge está interesada en entrar en su capital
Expansión
SOS Corporación Alimentaria ha confirmado a la CNMV que continúa en conversaciones con diferentes inversores, industriales y financieros, entre ellos la estadounidense Bunge, para la entrada en su capital.

La Seguridad Social redujo su superávit un 21,1% hasta septiembre
Cinco Días
La Seguridad Social obtuvo un superávit de 9.476,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra equivalente al 0,90% del PIB y un 21,1% inferior a la de igual periodo de 2009.

Vueling mejora un 24% su beneficio neto en los nueve primeros meses
Cinco Días
Vueling elevó su beneficio neto un 24% en los nueve primeros meses del año, hasta los 50,4 millones frente a los 40,7 alcanzados entre enero y septiembre de 2009.

BBVA gana 3.668 millones, cumple previsiones, pero cae en bolsa
Expansión
La entidad que preside Francisco González cede un 1,4% en la apertura de la sesión tras mermar un 12,2% su beneficio de los nueve primeros meses del año, hasta los 3.668 millones. No obstante, se ajustó a las previsiones del mercado. Su la tasa de morosidad de BBVA descendió una décima en el último trimestre, al 4,1%.

Los resultados de la banca amplían la corrección del Ibe
Expansión
La bolsa española repite caídas, y lo hace con BBVA, después de publicar resultados, y Santander entre los valores más bajistas de un Ibex que vuelve a alejarse de los 11.000.

¿Cuántos dólares imprimirá la Fed?: clave del futuro del dólar
Expansión
La Reserva Federal estadounidense probablemente dará a conocer sus planes de adquisición de títulos del Tesoro el próximo miércoles en su reunión de política monetaria. La cuantía y el plazo determinará la futura evolución del dólar.

Hereu: "Barcelona paga su limpieza en 41 días y Madrid en más de ocho meses"
Cinco Días
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha destacado la solvencia de su gestión municipal al afirmar que el Ayuntamiento que gobierna paga la mayoría de los servicios a 60 días. Además destacó que en el caso de los servicios de limpieza Barcelona paga a 41 días mientras que Madrid lo hace a ocho o nueve meses.

Mercadona proyecta salir al exterior en 2012 mediante compras
Cinco Días
Mercadona mantiene su previsión de internacionalizar su negocio a partir del año 2012, una estrategia que acometerá previsiblemente a través de adquisiciones.

Inversis Banco lanza un juego de Bolsa online
Cinco Días
Inversis Banco ha puesto en marcha Inversis Broker Stars, un juego de Bolsa online que permitirá a los participantes poner a prueba su habilidad como brokers y aplicar sus conocimientos sobre mercados y estrategias para gestionar una cartera con 50.000 euros virtuales.

La CNMV avisa de chiringuitos financieros en Austria, Dinamarca, Suecia y Alemania
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) avisa a los inversores de entidades europeas que operan sin el permiso correspondiente tras las advertencias recibidas a través de los supervisores de los mercados de Austria, Dinamarca, Suecia y Alemania.

El Rey recibe en Zarzuela al presidente de la gestora BlackRock
Cinco Días
El Rey ha recibido hoy en el palacio de la Zarzuela a Laurence D. Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock, uno de los grupos de inversión y asesoramiento más potentes del mundo.

Rubalcaba: Los españoles no olvidan que el PP es un partido "antisocial"
Expansión
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sentenció que la estrategia del PP en materia de pensiones pretende únicamente “lavar la imagen consolidada de partido antisocial, bien ganada”.

El IVA reduce el déficit del Estado un 42,1% hasta septiembre
Cinco Días
El Estado registró un déficit de 36.363 millones de euros entre enero y septiembre, el 3,45% del PIB, frente al saldo negativo de 62.781 millones registrado en el mismo periodo de 2009, lo que supone una reducción del 42,1% por el incremento del 57,1% en la recaudación por IVA.

Sinde procurará "soluciones de consenso" en torno al canon
Expansión
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que el Gobierno procurará "soluciones de consenso" entre todos los sectores involucrados por la sentencia del Tribunal de Luxemburgo que "matiza" el canon digital.

El PIB de Grecia caerá hasta un 3% en 2011
Cinco Días
La economía de Grecia registrará en 2011 una contracción de entre el 2,5% y el 3%, según ha pronosticado el ministro heleno de Finanzas, George Papaconstantinou.

Caja Madrid invierte en la zona euro con su nuevo fondo de inversión
Cinco Días
Gesmadrid ha lanzado Caja Madrid Euro Top Ideas, un fondo de inversión de renta variable euro que pretende aprovechar el actual potencial de revalorización de la renta variable europea.

Gesmadrid quiere aprovechar el potencial de las bolsas europeas
Expansión
Gesmadrid ha lanzado Caja Madrid Euro Top Ideas, un fondo de inversión de renta variable euro que pretende aprovechar el actual potencial de revalorización de la renta variable europea.

El crecimiento de la eurozona continúa su ralentización, según The Conference Board
Cinco Días
El crecimiento económico de la zona euro continuó su ralentización en septiembre y podría continuar por esta senda en los próximos meses, según indicó hoy la entidad privada de análisis The Conference Board.

Wall Street vuelve a dudar de la Fed
Expansión
Todavía queda una semana para conocer la decisión final de la Fed, pero el mercado enfría sus expectativas sobre la cuantía de su programa de compra de bonos.

Dos mensajes de BBVA: dividendo y mora
Expansión
BBVA es optimista sobre la evolución de la mora, que ha tocado su techo. También anuncia buenas noticias del lado del dividendo, que no bajará e incluso "no se descartan subidas" para 2011.

Las peticiones semanales de hipotecas en EE UU suben un 3,2%
Cinco Días
Las solicitudes de hipotecas crecieron un 3,2% durante la semana del 22 de octubre. Este aumento contrasta con la caída del 10,5% de la semana anterior, según el dato inicial publicado.

El Banco de España cifra en 181.000 millones de euros las inversiones "potencialmente problemáticas" de la banca en el ladrillo
Cinco Días
El Banco de España calcula que "la inversión potencialmente problemática" de la banca española en construcción y promoción inmobiliaria "asciende a 181.000 millones de euros", a junio de 2010.

Enel Green Power cubre cerca del 70% de su OPV
Cinco Días
Enel Green Power acumula compromisos de compra de acciones equivalentes al 70% de la Oferta Pública de Venta (OPV) de títulos lanzada por la compañía.

Cajastur obtiene 146 millones de euros en el tercer trimestre de 2010
Cinco Días
El beneficio neto del Grupo Cajastur ascendió en el tercer trimestre de 2010 a 146 millones de euros, lo que supone un aumento en términos interanuales del 5,7%, aunque el perímetro no es homogéneo tras la integración del negocio bancario de Caja Castilla-La Mancha en el grupo.

Los resultados de Jazztel confirman su vuelta a la "rentabilidad"
Cinco Días
Los resultados de Jazztel, que ha finalizado el tercer trimestre con un beneficio neto de 5,2 millones y unas ganancias netas acumuladas a septiembre de 2,5 millones de euros, confirman la vuelta a la "rentabilidad" de la compañía, que se aproxima a los objetivos fijados en su plan estratégico para el cierre del ejercicio, según los analistas.

El déficit del Estado se reduce un 42% debido al estirón del 57% de la recaudación por IVA
Expansión
El Estado redujo un 42,1% el déficit público, hasta 36.363 millones de euros entre enero y septiembre, el 3,45% del PIB. Los ingresos por IVA se han disparado un 57%.

Sos se dispara en Bolsa tras confirmar que sigue en conversaciones con Bunge
Cinco Días
Las acciones de Sos Corporación Alimentaria se anotan una subida del 39,62% ante las crecientes muestras de interés por entrar en su capital, entre ellas de la empresa americana Bunge, la última con la que el grupo de Mariano Pérez Claver ha reconocido conversaciones.

Canjes por 70.000 millones de euros
Expansión
El Banco de España pide a las entidades que trasladen al mercado información completa sobre sus inversiones problemáticas en inmobiliario y construcción, en el Informe de Estabilidad financiera publicado hoy. Bancos y cajas tienen en balance 70.000 millones de euros de activos inmobiliarios adjudicados en canjes de deuda.

Ebro prevé duplicar su beneficio este año
Cinco Días
El grupo Ebro Food prevé duplicar (+120%) su beneficio neto este año, hasta 387,55 millones de euros, tras registrar unas ganancias de 346 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 157% más que en el mismo período del ejercicio, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Gobierno luso y la oposición rompen la negociación del presupuesto de 2011
Cinco Días
El Gobierno socialista y la oposición conservadora de Portugal rompieron hoy sus negociaciones sobre el presupuesto del Estado para 2011, que debe aplicar un severo plan de ajuste económico exigido por Bruselas para superar el déficit luso.

La Fed prepara otro estímulo monetario, según 'The Wall Street Journal'
Cinco Días
La Reserva Federal adquirirá "varios cientos de miles de millones de dólares en bonos del Tesoro" como parte de un nuevo estímulo monetario para la economía de EE UU, afirmó hoy el diario The Wall Street Journal.

NH pierde 45,2 millones hasta septiembre, un 30,5% menos
Cinco Días
NH Hoteles registró en los nueve primeros meses de 2001 unas pérdidas netas de 45,2 millones de euros, lo que representa un descenso del 30,5% con respecto a los 'números rojos' de hace un año.

Seis regiones españolas entre las diez con más paro de toda la UE
Expansión
Canarias, Andalucía, Melilla, la Comunidad Valenciana, Murcia y Extremadura se situaron entre las diez regiones de la UE con más paro en 2009, según Eurostat.

Un español vuelve a un puesto clave en la UE
Expansión
José Manuel Silva Rodríguez volverá a ser nombrado director general de Agricultura de la Comisión Europea (CE), cargo que ya ocupó anteriormente durante seis años, hasta 2005.

Procter & Gamble gana un 6,8% menos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal
Cinco Días
El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2010/2011 un beneficio neto de 2.231 millones de euros, un 6,8% menos.

Mapfre ganó 704,5 millones en el tercer trimestre
Cinco Días
Mapfre obtuvo un beneficio neto atribuible de 704,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 5,2% respecto al mismo periodo de 2009.

Las órdenes de bienes duraderos crecieron más de lo previsto en septiembre
Cinco Días
Las órdenes de bienes duraderos en EE UU crecieron un 3,3% durante el mes de septiembre. El dato registrado es mejor de lo esperado por los analistas que limitaban el incremento al 2%.

Goirigolzarri cree que los dos próximos ejercicios serán "más duros" para la banca
Cinco Días
El ex consejero delegado de BBVA José Ignacio Goirigolzarri pronosticó que 2011 y probablemente también 2012 serán ejercicios "más duros" para las entidades financieras que "el duro 2010".

El crudo de Texas abre con descenso del 1,1% hasta 81,64 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió hoy con un descenso del 1,1% (0,91 dólares) y a las 13:03 se negociaba a 81,64 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Muere el ex presidente argentino Néstor Kirchner
Cinco Días
El ex presidente argentino Kirchner murió hoy a los 60 años en una clínica de la ciudad patagónica de Calafate por un infarto, confirmó hoy la agencia estatal Télam.

Grecia admite que el déficit de 2009 finalmente será superior al 15%
Cinco Días
El déficit presupuestario de Grecia correspondiente a 2009, actualmente bajo revisión por Eurostat, se situará "de una vez por todas" por encima del 15%, reconoció el ministro griego de Economía.

La venta de viviendas nuevas en EE UU aumentó en septiembre más de lo previsto
Cinco Días
La venta de viviendas nuevas en Estados Unidos subió en septiembre un 6,6%, por encima del 4,2% que esperaban los analistas.

El plan de estímulo de la Fed hace dudar a Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arranca el miércoles con pérdidas, después de que The Wall Street Journal arroje interrogantes sobre la contundencia de los planes de ayuda que proyecta la Fed. El Dow Jones baja un 0,67%, conservando por poco el soporte de los 11.000 puntos. El S&P 500 cede un 0,63% y el tecnológico Nasdaq cae un 0,16%.

Juncker descarta quitar el derecho de voto a los países del euro endeudados
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, descartó hoy categóricamente la posibilidad de suspender el derecho de voto a los países de la zona euro que excedan los límites de déficit.

Reding ve "irresponsable" abrir la "caja de Pandora" de la reforma del Tratado
Cinco Días
La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia, Viviane Reding, ha calificado este miércoles de "irresponsable" la exigencia de Francia y Alemania de cambiar el Tratado para reforzar la disciplina fiscal en la UE porque a su juicio ello supondría "abrir la caja de Pandora".

El PP también ve posible el fin de ETA
Expansión
"Si se consigue que ETA-Batasuna no se presente a las elecciones podremos decir que la banda terrorista está prácticamente acabada", ha señalado Antonio Basagoiti.

Francia aprueba definitivamente el retraso de la jubilación
Expansión
Los diputados franceses aprobaron hoy de forma definitiva el retraso de la edad de jubilación, que acaba así su trámite parlamentario a la espera de la firma del presidente, Nicolas Sarkozy.

El ex presidente argentino Kirchner fallece tras un ataque al corazón
Expansión
El ex presidente argentino Néstor Kirchner falleció hoy a los 60 años tras sufrir un ataque cardíaco en un hospital de la ciudad de Calafate, en el sur del país, confirmaron fuentes oficiales.

El interés de Bunge por SOS dispara un 43% sus acciones en bolsa
Expansión
El gigante norteamericano del aceite de girasol se suma al grupo de postores por controlar SOS, entre los que se encuentran Sovena y Hojblanca.

El Banco de España retira la licencia para operar a Money Transfer por contabilidad irregular
Cinco Días
El Banco de España ha retirado la licencia para operar a Money Transfer por irregularidades en su contabilidad que impedían conocer la situación patrimonial y financiera del establecimiento de cambio de moneda, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Sprint Nextel casi duplica sus pérdidas en el tercer trimestre de 2010
Cinco Días
La empresa estadounidense de telefonía móvil Sprint Nextel, la cuarta mayor del país, anunció hoy que cerró el tercer trimestre de este año con una pérdida neta de 911 millones de dólares, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior, cuando perdió 478 millones de dólares.

Ebro descarta entrar en SOS, pero contempla nuevas adquisiciones
Cinco Días
El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, ha afirmado que la compañía contempla nuevas adquisiciones, tras alcanzar un acuerdo para comprar la australiana SunRice por 425 millones de euros, pero descartó la posibilidad de entrar en el capital de SOS Corporación.

Telefónica repartirá un dividendo bruto de 0,65 euros por acción
Cinco Días
Telefónica repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,65 euros brutos por título con cargo a reservas de libre disposición el próximo 8 de noviembre.

Lazard gana un 71,1% más en el tercer trimestre
Cinco Días
El banco de negocios estadounidense Lazard obtuvo en el tercer trimestre de 2010 un beneficio neto atribuible de 64 millones de dólares (46,4 millones de euros), un 71,1% más en comparación con los 37,4 millones de dólares (27,1 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009, según informó la compañía en un comunicado.

Renault elevó su facturación un 17,9% en lo que va de año
Cinco Días
El constructor automovilístico francés Renault anunció hoy que su volumen de negocios en los nueve primeros meses del año fue de 28.397 millones de euros, un 17,9% más que en el mismo periodo de 2009.

Se complica la OPV de Enel Green: sólo cubre el 75% de la oferta
Expansión
Previsiones acertadas. Antes de anunciar los términos de la oferta púbica de venta (OPV) de su filial de energías renovables, Enel obvió los consejos de varios bancos de inversión de que rebajase el precio al que pretendía colocar Enel Green Power, según Bloomberg. Las entidades asesoras indicaron a la italiana que la valoración era ajustada y podría disuadir a los inversores.

Una muerte de consecuencias imprevisibles
Cinco Días
Juan Domingo Perón, fundador del Movimiento Nacional Justicialista, siempre dijo que esa formación no era un partido político, sino un movimiento.

La Agencia Tributaria reclama 10,4 millones de euros a Iberia por billetes gratis a empleados
Cinco Días
La Inspección de Tributos reclama a Iberia 10,4 millones de euros en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por los billetes gratis concedidos a sus empleados en 2003 y 2004.

Vodafone gana terreno en telefonía fija y desplaza a France Telecom
Expansión
Vodafone ha ganado cuota de mercado en telefonía fija en España de 2009, pasando al 3,3% desde el 2% del año anterior, y se coloca en tercera posición por detrás de Telefónica, que baja al 76,5% frente al 78,6% anterior, y de Ono, con un 8,5% frente al 8,6% de 2008, según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Cataluña amplía a 2.500 millones la emisión de bonos para particulares
Expansión
La Generalitat de Cataluña ha ampliado hoy hasta 2.500 millones de euros el volumen de la emisión de bonos dirigido a particulares que está en circulación desde el pasado viernes 22 de octubre, según ha informado el Departamento de Economía y Finanzas en un comunicado.

El Gobierno prorrogará seis meses más la ayuda de 426 euros para parados sin ingresos
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha avanzado que el Gobierno prorrogará seis meses más, desde febrero hasta agosto, la ayuda de 426 euros para parados que hayan agotado la prestación por desempleo y el subsidio y que estén inscritos en programas de formación.

Bancaja provisiona 921 millones y gana un 32,16% menos
Expansión
El beneficio atribuido de Bancaja ha caído un 32%, hasta los 170 millones de euros, tras realizar provisiones por 921 millones, en el tercer trimestre del año. Los activos totales de la entidad han crecido un 2,89% en este periodo hasta alcanzar los 112.027 millones de euros, 3.152 millones más que en el mismo periodo de 2009.

FCC se adjudica la construcción del Metro de Panamá
Cinco Días
Las obras del metro de Panamá han ido a parar a manos de FCC con una oferta de 1.446 millones de dólares (más de 1.000 millones de euros). El grupo que preside Baldomero Falcones forma equipo con la brasileña Odebrecht en un concurso en el que se ha impuesto a un consorcio liderado por la italiana Impregilo.

El paro en Alemania se sitúa en su nivel más bajo desde 1992
Cinco Días
El paro en Alemania se situó en octubre por debajo de los tres millones, su nivel más bajo desde 1992, según adelantó hoy en Berlín la ministra de Trabajo, Ursula von der Leyen.

FCC se adjudica el contrato del metro de Panamá
Expansión
El consorcio compuesto por FCC y la brasileña Odebrecht, ha ganado el concurso para construir la línea 1 del metro de Panamá. El prespuesto del contrato, el de mayor tamaño del país después de la ampliación del Canal de Panamá, asciende a unos 1.000 millones de euros.

Bancaja ha ganado 170,1 millones en 2010, un 27,46% menos
Cinco Días
El Grupo Bancaja ha obtenido en los nueve primeros meses de 2010 unos beneficios atribuidos de 170,1 millones de euros, un 27,46% menos que en el mismo periodo del año anterior, tras elevar las dotaciones de morosidad y activos inmobiliarios hasta 921 millones de euros.

El Gobierno prorrogará por tercera vez la ayuda a los parados sin ingresos
Expansión
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha avanzado que el Gobierno prorrogará seis meses más, desde febrero hasta agosto, la ayuda de 426 euros para parados que hayan agotado la prestación por desempleo y el subsidio y que estén inscritos en programas de formación.

Los bonos y acciones de Argentina suben tras la muerte de Kirchner
Cinco Días
Los bonos y acciones de Argentina han subido en las últimas horas tras conocerse la noticia de la muerte de su ex presidente Néstor Kirchner.

Warren Buffet adquiere la reaseguradora de vida Sun Life
Cinco Días
Berkshire Hathaway, la firma de inversión dirigida por Warren Buffet, ha llegado a un acuerdo con Sun Life Financial para adquirir su reaseguradora de vida, en una operación de la que no se han desvelado los términos económicos y que está previsto concluya el próximo 31 de diciembre.

El crudo Brent baja un 0,51% y se sitúa en 83,23 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent bajó hoy un 0,51% en el mercado de futuros de Londres, situándose en 83,23 dólares, tras conocerse el aumento de las reservas petrolíferas en Estados Unidos.

Palos de ciego a la espera de que la Fed anuncie su plan de estímulo
Expansión
La bolsa española comenzó la negociación en negativo, como el resto de sus homólogas europeas, si bien los recortes en nuestro mercado fueron algo más profundos porque en la primera lectura los resultados de BBVA defraudaron y, sobretodo, porque se está criticando, probablemente con menos fundamento que conocimiento, el interés del banco español por el turco Garanti.

Iberia tendrá que afrontar el agujero de las pensiones de BA
Expansión
El déficit del fondo de pensiones de British Airways (BA), el principal escollo en el proceso de fusión con Iberia, seguirá pesando como una losa sobre la nueva aerolínea que nacerá en enero.

El gran consumo sitúa la recuperación económica en 2012
Expansión
Los fabricantes y distribuidores han pospuesto un año la salida de la crisis económica. El 50% de los 1.100 empresarios que ayer se dieron cita en el marco del XXV Congreso de la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc) considera que la recuperación de la economía española se iniciará en 2012, según se puso de manifiesto en una encuesta realizada entre los asistentes.

Las empresas menos solventes deben 155.000 millones a los bancos
Expansión
El círculo vicioso de la deuda seguirá siendo uno de los temas candentes durante los próximos cuatro años, si se tiene en cuenta los elevados compromisos que afrontan las compañías hasta finales de 2014, tanto con la banca europea (con Oriente Medio y África) como por el vencimiento de bonos.

Golpe fiscal al contribuyente: el pago del IBI sube un 5,3% por el catastrazo
Expansión
La mayoría de los ayuntamientos de las capitales de provincia españolas ha optado por no subir el tipo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), principal arma de recaudación de los entes locales.

España lidera la marca blanca en Europa
Expansión
España se ha convertido en el primer mercado para la marca de la distribución en Europa, con una cuota de mercado en valor del 39%, una tasa próxima a Alemania y superior a Holanda (33%) o Reino Unido (32%), según los datos presentados ayer en Aecoc por la consultora SymphonyIRI Group. En Estados Unidos, el peso de esta enseña es del 18%.

'M&M's' y chicles 'Orbit' impulsanla nueva Wrigley en España
Expansión
España se ha convertido en el primer mercado del mundo en el que Mars y Wrigley han unificado sus negocios de confitería. Desde el pasado marzo, además de vender los chicles Orbit y los caramelos Sugus y Solano, Wrigley comercializa también las famosas bolitas de chocolate M&M’s y las barritas Mars, Bounty, Twix y Snickers.


jueves 28 octubre

Jáuregui cree que ETA nunca anunciará que deja las armas
Expansión
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, expresó ayer su opinión de que, probablemente, no se llegue a ver nunca un comunicado de Eta en el que anuncie el abandono de las arma, y añadió que no hay tiempo suficiente antes de las elecciones autonómicas para verificar el cambio político de Batasuna.

La crisis eleva un 15% las ventas de cerrajería
Cinco Días
Los efectos psicológicos de la crisis llegan hasta cualquier rincón de la economía. Las ventas de cerrajería han crecido entre un 10% y 15% en lo que va de año, según explica el gerente de la Cooperativa Madrileña de Ferreteros (Comafe), Jon Baltza, quien atribuye el incremento a la creciente preocupación de los ciudadanos por la seguridad.

FCC se adjudica las obras del metro de Panamá con una oferta de 1.050 millones
Cinco Días
Vence en los apartados técnico y económico a la italiana Impregilo.

Fomento ofrece un alza de tarifas y más plazo de explotación a las autopistas
Cinco Días
Subida de los peajes, extensión del plazo de concesión o, posiblemente, ambas soluciones al mismo tiempo.

Sacyr negocia la venta de su rascacielos de París para reducir la deuda corporativa
Cinco Días
Sacyr está en disposición de dar en las próximas semanas un golpe de efecto con una venta de volumen llamada a mermar considerablemente su deuda corporativa, o con recurso a la matriz, de 622 millones. Se trata del traspaso de la torre parisina Adria, un inmueble de 40 plantas dedicado al alquiler de oficinas y ubicado en el corazón financiero de la ciudad. La desinversión forma parte del plan de la compañía de acudir a su próxima junta de accionistas con cero euros en el citado capítulo de la deuda corporativa.

Google apoya a organizaciones de medios de comunicación
Cinco Días
Google anunció que ha otorgado ayudas de cinco millones de dólares (3,62 millones de euros) a varias organizaciones periodísticas sin ánimo de lucro. El movimiento viene después de las polémicas entre el buscador y varios grupos de medios a causa de servicios como Google News. Nikesh Arora, jefe de Operaciones de Ventas Globales de Google, dijo que dos millones irán a la John S and James L. Knight Foundation. Otros tres millones, dijo, "se invertirán en proyectos periodísticos en otros países". Arora dijo que el periodismo es fundamental para la democracia y que Google está dispuesta a apoyar tecnológicamente a los medios.

Exportar para crecer
Cinco Días
Llevamos muchos meses hablando sobre la necesidad de un cambio en el modelo productivo español, o mejor, sobre cómo generar un nuevo patrón de crecimiento que garantice un crecimiento sostenido y la recuperación del empleo. Es evidente que si hablamos de un nuevo patrón de crecimiento es porque el que teníamos antes de la crisis estaba desequilibrado y, por tanto, es preciso establecer nuevas bases que permitan impulsar un crecimiento más sano. Los cambios en la composición del PIB se realizan muy poco a poco, no existen fórmulas mágicas que permitan transformar una economía de un día para otro, por ello no se puede desperdiciar ni una sola oportunidad de las que se nos presenta para apoyar estos cambios necesarios.

Sos se dispara en Bolsa un 43% a dos días de aprobar la ampliación de capital
Cinco Días
Sos se disparó ayer en Bolsa un 43% gracias, en parte, a las especulaciones sobre qué inversores participarán en la ampliación de capital que aprobará el viernes.

EE UU y los mercados emergentes tiran de los ingresos de SAP
Cinco Días
SAP registró unos ingresos globales de 3.003 millones de euros en el tercer trimestre, un 20% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos del área de software (incluye las licencias y el mantenimiento) ascendieron un 21%, hasta 2.320 millones, en línea con las previsiones de los analistas. De esta evolución, 15 puntos correspondieron al crecimiento orgánico y los otros seis puntos a Sybase, compañía adquirida por SAP en el mes de julio.

La tercera empresa eléctrica china abre filial en España
Cinco Días
El fabricante de material eléctrico Chint Electrics ha invertido cuatro millones de euros en el inicio de sus actividades en España, según explica la subdirectora general de Chint Electrics SL y responsable del negocio en España, Olga Vaamonde, que presenta estos días en la feria de Ifema para el sector eléctrico y electrónico (Matelec) el producto de la compañía.

Aramón construirá hoteles en sus estaciones de esquí
Cinco Días
Montañas de Aragón (Aramón), participado al 50% por el Gobierno autonómico e Ibercaja, ha puesto en marcha un plan para la construcción de hoteles en sus cinco estaciones de esquí del Pirineo y del Sistema Ibérico.

Schneider crea la división de energía, que constará de cuatro plantas en España
Cinco Días
Schneider ha creado la división de energía, un área dentro de la organización de la multinacional francesa que aglutina los activos de la adquirida Areva Distribution. La nueva organización contará con cuatro plantas en España y tendrá una plantilla de 817 empleados.

Vueling gana un 24% más y Lufthansa dispara los beneficios hasta septiembre
Cinco Días
Vueling ganó 50,4 millones en los primeros nueve meses del año, un 24% más que el mismo periodo de 2009. Los ingresos crecieron un 43%, hasta 629,4 millones, mientras que los costes se han reducido un 6%, según lo previsto.

ADT España potencia su unidad de negocio para grandes proyectos de seguridad
Cinco Días
La empresa del sector de la seguridad ADT España ha decidido reforzar su unidad de negocio high security, dirigida a grandes proyectos de seguridad para Administraciones públicas, grandes empresas e instalaciones.

Iberia vuelve a contratar pilotos tras bajar la plantilla un 18% en seis años
Cinco Días
Rafael Sánchez Lozano ha enviado una carta a los 1.590 pilotos de Iberia en la que dice que la compañía contratará 25 nuevos pilotos, lo que no ocurre desde 2004, cuando en la empresa trabajaban 1.929 tripulantes.

Facebook ficha a PayPal para las compras de los usuarios
Cinco Días
PayPal va a lanzar un nuevo sistema para facilitar los pagos en pequeñas compras a través de internet, como juegos, vídeos o artículos de prensa.

Visa aumentó su beneficio un 26% en su último año fiscal
Cinco Días
La compañía Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, anunció hoy que en el conjunto de su ejercicio fiscal de 2010 ganó 2.966 millones de dólares, lo que supone un 26% más.

El Nikkei cae el 0,22% hasta 9.366 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cedió hoy al cierre 21 puntos, el 0,22%, hasta situarse en los 9.366,03 puntos.

El Ecofín estudia hoy endurecer las sanciones para los países con déficit
Expansión
Los jefes de Estado y de Gobierno afrontan divididos en la cumbre que comienza mañana en Bruselas la exigencia de Alemania, que cuenta con el respaldo de Francia, de cambiar el Tratado para endurecer la disciplina fiscal y evitar que se repitan nuevas crisis de deuda como la que ha afectado a Grecia, España, Portugal e Irlanda.

El euro sube en la apertura hasta 1,3819 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 horas GMT se cambiaba a 1,3819 dólares, frente a los 1,3780 dólares de la jornada anterior.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 83,16 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy ligeramente a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 83,16 dólares a las 06.04 GMT, 0,11 dólares menos que al cierre del miércoles.

Los 27 afrontan divididos la exigencia de Berlín de endurecer la disciplina fiscal
Cinco Días
Los jefes de Estado y de Gobierno afrontan divididos en la cumbre que comienza hoy en Bruselas la exigencia de Alemania, que cuenta con el respaldo de Francia, de cambiar el Tratado para endurecer la disciplina fiscal.

Intervalos nubosos y temperaturas en ascenso en la mayor parte del país
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, intervalos nubosos y temperaturas es ascenso en la mayor parte del país.

Antena 3 más que triplicó sus ganancias por los mayores ingresos publicitarios
Cinco Días
El grupo Antena 3 logró un beneficio neto de 62,6 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 231,8%, más del triple, respecto al mismo periodo del año anterior.

Zeltia recortó sus 'números rojos' un 63% hasta septiembre
Cinco Días
Zeltia redujó sus pérdidas un 63% en los nueve primeros meses del año, hasta los 5,52 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 15,06 millones de un año antes.

Renta Corporación perdió un 38,8% menos en los nueve primeros meses
Cinco Días
Renta Corporación registró pérdidas de 11,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, inferiores en un 38,8% al resultado también negativo que obtuvo en el mismo periodo de 2009.

La publicidad triplica el beneficio de Antena 3 hasta septiembre
Expansión
Antena 3 más que triplicó sus ganancias entre enero y septiembre al aumentarlas un 231,8%, hasta los 62,6 millones. La mejora en los ingresos publicitarios vuelve a ser su gran tirón.

Santander gana un 9,8% menos por la mayor exigencia de provisiones
Cinco Días
El Grupo Santander ganó 6.080 millones de euros netos entre enero y septiembre de 2010, un 9,8% menos que los 6.740 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2009. El resultado está por debajo de los 6.420 millones que esperaban los analistas. La tasa de mora sube al 3,42%, ligeramente por encima del 3,37% del trimestre anterior.

Telecinco ganó 32,16 millones hasta septiembre, el 48,3% menos
Cinco Días
La cadena de televisión Telecinco ganó en los nueve primeros meses 32,16 millones de euros, el 48,3% menos que en el mismo periodo de 2009.

El diferencial entre el bono español y alemán sigue en 161 puntos básicos
Cinco Días
El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo se mantenía hoy en 161 puntos básicos en la apertura del mercado secundario de deuda pública, el mismo nivel que a última hora de ayer.

Renta Corporación reduce sus pérdidas por el recorte de costes
Expansión
La inmobiliaria Renta Corporación logró aliviar sus pérdidas en un 38,8% gracias a la mejora de sus márgenes que ha provocado el recorte de costes. Sus números rojos acanzaron los 11,2 millones de euros entre enero y septiembre.

France Télécom aumentó su facturación un 0,6% en lo que va de año
Cinco Días
El operador francés de telecomunicaciones France Télécom anunció hoy que su volumen de negocios en los nueve primeros meses del año fue de 33.772 millones de euros, un 0,6% más.

Sanofi Aventis mejora sus previsiones tras aumentar susbeneficio un 8,7%
Cinco Días
Sanofi Aventis anunció que su beneficio neto en los nueve primeros meses del año fue de 7.377 millones de euros, un 8,7% mejor que hace un año, lo que llevó al grupo a mejorar sus previsiones.

El Ibex avanza posiciones en medio de un aluvión de resultados empresariales
Cinco Días
Las Bolsas arrancan la jornada con números verdes. El Ibex 35 avanza un 0,3% y se mantiene por encima de los 10.700 puntos después de tres días consecutivos de descensos y en medio de una avalancha de resultados empresariales.

Telecinco sube en bolsa tras mejorar un 54% su beneficio neto
Expansión
El beneficio de Telecinco se redujo en los primeros nueve meses un 48,3%, hasta los 32,2 millones de euros por amortizaciones en su participada holandesa Edam. Sin estas amortizaciones sus cuentas habrían mejorado un 54,4%, hasta 121 millones.

El Ibex sufre por Santander para sumarse a las subidas
Expansión
La banca repite como freno en la bolsa española. Si ayer fueron los de BBVA, hoy son los resultados de Santander los que ejercen de freno en un Ibex que sufre para seguir a Europa.

La bolsa castiga a Santander por renunciar a su objetivo de beneficio
Expansión
Santander gana hasta septiembre 6.080 millones, un 9,8% menos que el año anterior. Renuncia a liberar 725 millones de provisiones por inmuebles y carga todo el efecto de la nueva Circular del Banco de España contra el resultado.

FMI: "De momento se cumplen las previsiones del Gobierno español"
Expansión
El director ejecutivo por España del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ramón Guzmán, señala que los datos de déficit del Estado que se conocieron ayer muestran que el plan de ajuste va "en la dirección adecuada".

Los analistas rebajan el potencial alcista de BBVA
Expansión
Las caídas con las que recibió ayer sus reusltados BBVA se repiten hoy, en medio de las rebajas de valoración por parte de analistas como Nomura y Deutsche Bank.

El gasto de los turistas extranjeros crece en septiembre por quinto mes consecutivo
Cinco Días
El gasto de los turistas extranjeros alcanzó en los nueve primeros meses del año los 39.040 millones de euros, lo que representa una mejora del 2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Bruselas pide a España medidas para facilitar el ajuste de salarios y precios
Cinco Días
La Comisión Europea ha pedido a España que, para acelerar la salida de la crisis, adopte medidas para mejorar la competitividad y facilitar el ajuste de salarios y precios.

El ahorro doméstico baja hasta el 14,3% de la renta en la eurozona y al 12,1% en la UE
Cinco Días
La tasa de ahorro de los hogares de la eurozona bajo hasta el 14,3% de su renta disponible y hasta el 12,1% en toda la UE durante el segundo trimestre de 2010 respecto al primer trimestre.

El euríbor sube y cerrará octubre en el 1,49%
Cinco Días
El euríbor, principal indicador empleado para el cálculo de la mayoría de hipotecas en España, ha repuntado una milésima en tasa diaria, hasta alcanzar el 1,538%, con lo que marca su nivel más alto desde el 24 de junio de 2009, cuando se situaba en el 1,570%.

Orange vuelve a captar clientes en España
Cinco Días
Los ingresos de Orange en España siguen de capa caída y, si se mira un año hacia atrás, la compañía está estancada en captación de clientes. Pero el tercer trimestre del año ha marcado un cambio en su tendencia. Por primera vez en año y medio, la filial de France Télécom gana clientes tanto en móvil como en ADSL.

La confianza económica de la eurozona crece de nuevo en octubre, pero desciende en España
Cinco Días
La confianza de los consumidores y empresarios de la zona euro en la economía continuó mejorando en el mes de octubre, aunque en España el indicador descendió en dos décimas.

Salgado: El avance del consumo privado nos permite ser más optimistas
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado ha recalcado, en el Foro Cinco Días que las previsiones de crecimiento del Gobieno son mas optimistas que las elaboradas por los organismos internacionales; las diferencias son de 6 ó 7 décimas. "Tenemos motivos para mantener las expectativas", gracias al avance del consumo y las exportaciones , ha dicho.

CatalunyaCaixa ganó 113,8 millones hasta septiembre
Cinco Días
CatalunyaCaixa ha obtenido un beneficio neto atribuido de 113,8 millones de euros hasta septiembre, un 1% más en comparación con el agregado de las tres entidades en el mismo periodo de 2009.

CAM obtiene un beneficio de 142,6 millones hasta septiembre, el 28,6% menos
Cinco Días
Caja Mediterráneo (CAM) ha obtenido un beneficio atribuido de 142,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone el 28,6% menos que en el mismo periodo de 2009.

La Audiencia lleva al Constitucional el recorte salarial a los empleados públicos
Cinco Días
La sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha planteado hoy una cuestión de constitucionalidad ante el Tribunal Constitucional por el recorte salarial a los empleados de la Fábrica de Moneda y Timbre.

La administración pública, lejos de implantar la factura electrónica
Cinco Días
Un estudio realizado por la empresa española Seres apunta que sólo el 40% de las 286 entidades administrativas analizadas en el informe (ayuntamientos, ministerios y delegaciones autonómicas) "utilizan la factura electrónica o tienen previsto hacerlo próximamente".

El FMI considera positivos los datos de España y señala que las medidas van "en la dirección adecuada"
Cinco Días
El director ejecutivo por España del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ramón Guzmán, ha afirmado que los datos avanzados por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, que reflejan una reducción del déficit en los nueve primeros meses son "positivos".

Salgado exige a la banca que vuelva a dar crédito a pymes y autónomos
Cinco Días
La ministra de Economía asegura que ya se dan las condiciones para conceder préstamos a autónomos y pymes

Los minoritarios se personan como acusación particular contra los Salazar
Cinco Días
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios (Aemec) se ha personado por primera vez en su historia como acusación particular ante la Audiencia Nacional en la causa penal contra Jesús y Jaime Salazar, ex ejecutivos de Sos.

El Banco de España no descarta otra crisis de deuda e insta al Gobierno a profundizar en las reformas
Expansión
José Luis Malo de Molina, del Banco de España, insta al Gobierno a profundizar en las reformas.

Fernando Casado relevará a Narcís Serra al frente de CatalunyaCaixa
Expansión
El director general del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) será el nuevo presidente de la entidad de ahorros.

La rentabilidad de los fondos de pensiones alcanza el 1,28% en septiembre
Cinco Días
La rentabilidad media anual ponderada de los fondos de pensiones se situó en septiembre en el 1,28%, mientras que la revalorización a 20 años se situó en el 5,19% y a 15 años en el 4,15%, casi el doble que la tasa de inflación de dichos periodos, según datos de Inverco.

Economía pedirá informes a las entidades financieras para comprobar que fluye el crédito
Expansión
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, avanzó hoy que pedirá al sector financiero datos detallados de los préstamos concedidos para comprobar que fluye el crédito.

Santander descarta rotundamente otra ampliación de capital
Expansión
Alfredo Sáenz, consejero delegado de Santander, ha descartado que realice en el corto plazo cualquier adquisición.

El recorte de los sueldos públicos llega al Constitucional
Expansión
La Audiencia Nacional ha planteado una cuestión de constitucionalidad ante el Tribunal Constitucional por el recorte salarial a los empleados de la Fábrica de Moneda y Timbre, ya que se habrían podido vulnerar los derechos de libertad sindical, negociación colectiva e igualdad de 1.700 empleados públicos. Si la sentencia se hace firme, podría cuestionar el recortazo a los funcionarios aprobado por el Gobierno.

Empacho de ministros en los medios de comunicación
Expansión
 Leer

Las constructoras esperan 600 millones más para compensar la reducción de peajes
Cinco Días
El presidente de la patronal de grandes constructoras (SEOPAN), David Taguas, consideró hoy que la dotación de los Presupuestos para compensar a las concesionarias de autopistas es "insuficiente".

El paro semanal cae más de lo previsto hasta mínimos de tr
Expansión
La tramitación de nuevas peticiciones de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo previsto la semana pasada hasta una tasa estacionalmente ajustada de 434.000, la mínima desde julio de 2010, informa el Departamento de Trabajo.

Goodyear reduce un 92% sus pérdidas hasta septiembre
Cinco Días
Goodyear registró unas pérdidas netas de 28,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone reducir en casi el 92% los 'números rojos' contabilizados hace un año.

Exxon Mobil mejora un 55,4% su beneficio trimestral y Shell gana un 26,3% más
Cinco Días
Exxon Mobil obtuvo en el tercer trimestre de 2010 un beneficio neto de 5.295 millones de euros, lo que supone un 55,4% más, mientras que Shell ganó un 26,3% más en los nueve primeros meses de 2010, hasta 9.639 millones de euros.

La nueva patronal de tecnología española se llamará Ametic
Cinco Días
La nueva patronal tecnológica, resultado de la integración de Aetic y Asimelec, ha recibido el nombre de Ametic. La nueva patronal integrará a un conjunto de 5.000 empresas cuya actividad suponen en torno al 7% del PIB español.

El crudo de Texas abre con un ascenso del 0,5% hasta 82,35 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió hoy con un ascenso del 0,5% (0,41 dólares) y a las 13:03 horas se negociaba a 82,35 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Iranzo cree que el precio de la vivienda bajará el 30% en 2011
Cinco Días
El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, auguró hoy que el sector inmobiliario sufrirá "un ajuste" el próximo año que conllevará una bajada del precio de la vivienda de casi un 30%.

Rebelión de los "pequeños" contra la reforma franco-alemana del Pacto de Estabilidad
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, intentarán entre hoy y mañana imponer su reforma del Pacto de Estabilidad durante el Consejo Europeo que se celebra en Bruselas.

Iranzo cree que el precio de la vivienda se volverá a ajustar en 2011 y acumulará una rebaja del 30%
Expansión
El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, auguró hoy que el sector inmobiliario sufrirá "un ajuste" el próximo año que conllevará una bajada del precio de la vivienda de casi un 30%.

El recorte del paro devuelve la corriente ganadora a Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arranca el jueves con avances, aunque prudentes, después de que la única referencia macro de la jornada -las peticiones inciales de desempleo- haya arrojado un resultado favorable en la última semana. El Dow Jones gana un 0,28%. El S&P sube un 0,46% y el tecnológico Nasdaq anota un incremento del 0,30%.

El desempleo semanal en EE UU da un nuevo impulso al Ibex
Cinco Días
Los buenos datos de empleo semanan en EE UU le han dado la vuelta al Ibex que lleva toda la sesión indeciso en medio de un aluvión de resultados empresariales y a la espera de que mañana se conozca el PIB al otro lado del Atlántico y de la reunión de la Fed de la próxima semana.

Los inspectores de Hacienda resaltan su trabajo en la investigación a las cuentas opacas en Suiza
Cinco Días
El secretario de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Francisco de la Torre, ha resaltado el valor de la inspección como el único instrumento válido en la lucha contra el fraude.

Martinsa Fadesa saldrá de concurso de acreedores en el primer tercio de 2011
Cinco Días
El magistrado responsable del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, Pablo González-Carreró, que lleva el caso de Martinsa Fadesa, ha afirmado que la inmobiliaria saldrá de concurso de acreedores, "si todo va bien", en el primer tercio de 2011.

El presidente de Renfe dice que la compañía debe ser productiva para seguir siendo pública
Cinco Días
El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, ha defendido que la entidad, que se constituye como una empresa pública, "debe seguir siéndolo y lo será siempre que consiga ser empresa", lo que significa tener la obligación de "ser eficiente y productivo".

3M gana 3.157 millones de dólares en nueve meses
Cinco Días
El beneficio del grupo industrial 3M, fabricante de la cinta adhesiva Scotch y de los Post-it entre otros muchos productos, aumentó hasta los 3.157 millones de dólares (4,36 dólares por acción) en los nueve primeros meses de 2009 y 2010.

Fernando Casado, el discreto y fiel escudero de las empresas familiares
Expansión
Nacido en 1943 y padre de cuatro hijos, el director general del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) es un trabajador incansable que cuenta con el respeto de toda la clase política.

Los sindicatos europeos rechazan el plan de la UE para salir de la crisis
Cinco Días
Los sindicatos europeos han manifestado hoy su rechazo general a los planes hasta ahora aplicados en la UE para superar la crisis económica, así como al endurecimiento de las sanciones para los países que incumplan las reglas de disciplina fiscal.

Wall Street recibe nuevos estímulos
Expansión
Las subidas moderadas con las que arrancaba la sesión en Nueva York desaparecen y se convierten en ligeros descensos pese a los buenos datos de paro semanal. El Ibex frena su remontada y pasa a cotizar plano, lastrado por la bolsa neoyorquina y Telefónica.

Bancaja y CAM suscriben una emisión de bonos de 1.000 millones de euros de la Generalitat
Expansión
Las dos grandes cajas valencianas han acudido a financiar las arcas autonómicas. El consejo de Bancaja aprobó ayer suscribir 500 millones de euros de una emisión de la Generalitat, y la CAM ha hecho lo propio en su reunión de esta mañana. La emisión tiene un plazo de 18 meses y un tipo del 4%.

Skoda aumenta un 115,5% su beneficio neto hasta septiembre, con 246 millones
Cinco Días
El fabricante checo de automóviles Skoda registró un beneficio neto de 6.063 millones de coronas (246,4 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 115,5% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

Salgado responde a Gómez: no hay dinero presupuestado para prorrogar el 'cheque parado'
Expansión
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado hoy que "no habrá aportaciones adicionales" a los Presupuestos de 2011 para prorrogar la ayuda de 426 euros que cobran los parados que han agotado todas sus prestaciones.

Las Letras baten a la inflación en cinco ocasiones
Expansión
¿Por qué se suele decir que la inflación es el mayor enemigo del ahorrador? Los datos son más que elocuentes.

El BCE vuelve a salir en ayuda de Irlanda con más deuda
Expansión
Las compras realizadas por el BCE dan aire a la deuda irlandesa. Su precio se había hundido esta mañana a mínimos históricos, ante las renovadas alertas sobre el rescate de AIB.

ACS mantiene el pulso con mayores ventas, Ebitda y beneficio ordinario
Cinco Días
ACS ha elevado un 8,1% tanto el Ebitda (1.191 millones) como el beneficio ordinario neto (735 millones) en los nueve primeros meses del año. El grupo constructor también mejora un 1,1% su cifra de negocios, hasta los 12.203 millones.

La demanda potencial en Internet está por encima de la oferta, según Google
Cinco Días
El director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, aseguró que la demanda potencial en Internet en nuestro país está por encima de la oferta existente en estos momentos, ya que "no hay suficiente para satisfacer lo que el usuario de Internet quiere".

Enel: obligada a rebajar a 1,6 euros la acción de EGP para la OPV
Expansión
La eléctrica italiana rebaja 20 céntimos el precio mínimo por participación en la OPV de su filial de renovables, que sale a Bolsa el 4 de noviembre.

El Corte Inglés refuerza su surtido de marcas de lujo con la incorporación de Prada
Cinco Días
El Corte Inglés ha reforzado su surtido con un aumento de marcas propias con acuerdos con firmas internacionales para la distribución en exclusiva y con la introducción de marcas de lujo como Louis Vuitton, Gucci o Loewe, a las que próximamente se sumarán Prada, Miu Miu y Tod's.

Julio Agulló, nuevo director de Línea Directa Asistencia
Cinco Días
Línea Directa anunció hoy que ha nombrado a Julio Agulló director de Línea Directa Asistencia en sustitución de Miguel Ángel Merino que la semana pasada fue nombrado director general de la compañía, después de que María Dolores Dancausa fuera designada consejera delegada de Bankinter.

Ferrovial obtiene un beneficio neto de 315 millones hasta septiembre
Cinco Días
Ferrovial ha obtenido un resultado neto de 315 millones de euros en los primeros nueve meses del año, frente a las pérdidas de 191 millones de euros del mismo periodo de 2009.

Bruselas pide a España recortes salariales y de precios para aumentar la competitividad
Expansión
La Comisión Europea recomendó hoy a España que aumente su productividad y que facilite un ajuste de precios y salarios en el sector industrial como medida para mejorar la competitividad.

Catalana Occidente gana 152,7 millones hasta septiembre, un 81% más
Cinco Días
El grupo asegurador Catalana Occidente ha obtenido un beneficio de 152,7 millones de euros de enero a septiembre, lo que supone un incremento de las ganancias del 81,6% respecto al mismo periodo del año pasado.

'The New York Times' destaca la "severidad" del sistema español de ejecuciones hipotecarias
Expansión
El diario estadounidense 'The New York Times' destaca en un artículo que la "severidad" del sistema español de ejecuciones hipotecarias

Los títulos de Sos retroceden un 14% la jornada previa a la junta de accionistas
Cinco Días
Las acciones de Sos Corporación Alimentaria han encabezado los descensos del mercado continuo, con una caída del 13,95% en la sesión previa a la junta extraordinaria que ha convocado la compañía para someter a aprobación de sus accionistas un conjunto de ampliaciones de capital.

Guía práctica para elegir smartphone
Expansión
Elegir el sistema operativo, la operadora, el modelo que más nos guste, el tipo de pantalla o de teclado...El hecho de comprarse un teléfono inteligente se ha convertido casi en un problema para los usuarios que comprueban como el mercado se renueva tan rápido que el teléfono más moderno hoy ya estará anticuado en cuanto aprenda a usarlo. Visite la fotogalería.

Los bancos vacían la hucha del BCE a 24.000 millones
Expansión
Los bancos sólo dejaron ayer 24.567 millones en la facilidad de depósito del Banco Central Europeo (BCE), una especie de hucha que la institución pone a disposición de las entidades para dejar a salvo su dinero a un plazo de un día y a cambio de una remuneración del 0,25%. Es la menor cifra desde junio de 2009.

'The New York Times' destaca la "severidad" del sistema español en ejecuciones hipotecarias
Cinco Días
El diario estadounidense 'The New York Times' asegura que los "excesos" inmobiliarios y bancarios en España "se parecen mucho" a los de Estados Unidos, pero incide en que en el caso español las ejecuciones hipotecarias son "sólo el comienzo de los problemas".

¿Deben ser los médicos una autoridad pública?
Cinco Días
Una abrumadora mayoría de facultativos ha sufrido alguna vez amenazas en su consulta. Los datos forman parte de un estudio impulsado por Ffizer, que fue presentado ayer en Madrid , y que plantea entre sus propuestas la conveniencia de que los médicos sean considerados autoridad pública.

Iberdrola sigue escalando en Gamesa y controla ya un 15,68% del capital
Cinco Días
Iberdrola ha adquirido un 0,138% adicional en Gamesa, con lo que eleva su participación al 15,68%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberia adelgaza de nuevo su estructura en la recta final de la fusión con British
Cinco Días
El consejo de Iberia aprobó hoy una estructura que reduce de cuatro a tres sus direcciones generales. La de aeropuertos se integra en la de producción. El 'hub' de Madrid-Barajas sube de rango y queda como estructura independiente.

General Motors prevé recomprar el 9% de sus acciones preferentes al Tesoro de EEUU
Cinco Días
El grupo General Motors ha recomprado al Tesoro de Estados Unidos el 9% de sus acciones preferentes valoradas en 2.100 millones de dólares, en el marco de una operación financiera que incluye diferentes iniciativas para recortar su deuda financiera en 11.000 millones de dólares.

ACS nombra a Juan March de la Lastra nuevo miembro de su comisión ejecutiva
Cinco Días
ACS ha nombrado a Juan March de la Lastra nuevo miembro de su comisión ejecutiva, en sustitución de Santos Martínez-Conde, quien ha dimitido de su puesto en este organismo delegado del consejo de administración.

España no ve inconveniente en cambiar el Tratado
Cinco Días
España no ve "inconveniente" en realizar cambios en el Tratado de Lisboa para hacer permanente el fondo de rescate de 750.000 millones de euros en caso de que se repitan situaciones como la provocada por la crisis de deuda en Grecia.

Reacción al yuan barato: crecen las medidas antidumping contra China
Expansión
La UE, EEUU y una treintena de países aplicaron medidas para frenar las exportaciones chinas durante el primer semestre del año. La OMC exige respeto a sus normas.

Unos 2.000 empleados de Hochtief se manifiestan contra la opa de ACS
Expansión
Unos 2.000 trabajadores de la constructora alemana Hochtief se manifestaron hoy frente al Parlamento federal y la Cancillería Federal en Berlín para protestar contra la opa lanzada por la española ACS e instar al Ejecutivo germano a que impida la adquisición forzosa.

Los líderes de la UE respaldan el endurecimiento de las reglas de disciplina presupuestaria
Expansión
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE respaldaron hoy la más amplia reforma desde la creación del euro de las reglas de disciplina presupuestaria y macroeconómica, incluidas nuevas sanciones políticas y financieras contra los miembros incumplidores.

Un objetivo suficientemente ambicioso
Expansión
El mix energético del futuro debe ser equilibrado, donde todas las energías tengan cabida y sea sostenible económica y ambientalmente. Es por ello que el futuro de la energía reside en la búsqueda de estructuras bajas en carbono, con una participación incremental pero limitada y estudiada de las energías renovables. Leer

El crudo Brent sube un 0,43% y se sitúa en 83,59 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent subió hoy un 0,43% en el mercado de futuros de Londres, situándose en 83,59 dólares, tras conocerse unos datos de desempleo en EEUU mejores de lo esperado y los buenos resultados de grandes empresas petroleras gracias a un aumento de la producción.

La reconversión de CEOE
Expansión
La situación de crisis económica en la que vivimos, ha puesto en evidencia la necesidad de un cambio en profundidad en nuestras estructuras económicas y de pensamiento. Leer

La recuperación del Reino Unido, oportunidad para España
Expansión
Esta semana se ha sabido que la economía británica se recupera, y rápidamente. La economía del Reino Unido creció un 0,8% en el tercer trimestre del año, cifra que duplica las expectativas de los analistas y representa el crecimiento más rápido del PIB, en ese trimestre, desde hace una década. Leer

Ausente
Expansión
La remodelación del Ejecutivo hecha por el presidente Rodríguez Zapatero ha puesto de manifiesto, por si había interrogantes al respecto, la cotización del PSC en el seno del PSOE. Leer

Desfase de precios en el Banco de Japón
Expansión
La sorpresa: el Banco de Japón ha revisado sus previsiones sobre el aumento de precios. La no sorpresa: la nueva estimación no coincide en absoluto con los cálculos de la mayoría de los economistas.  Leer

La incertidumbre y la subida de la bolsa marcan la despedida de Kirchner
Expansión
Miles de argentinos desfilaron ayer por el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, sede del Gobierno. Leer

Un lenguaje común para el universo empresarial
Expansión
La crisis financiera ha puesto de manifiesto la necesidad de contar, además de con normas contables internacionales, también con estándares de valoración, auditoría y ética globales. Leer

El juicio en Madrid contra el gigante online se suspende
Expansión
Hoy estaba previsto que la representante legal de Google España compareciera ante del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid por el caso Street View. Pero no va a ser así. Leer

Merkel y Sarkozy piden que la banca también pague los rescates europeos
Expansión
La cumbre de Jefes de Estado o de Gobierno de la UE que comenzó ayer tarde, en Bruselas, con una verdadera algarabía, logró por la noche centrar sus trabajos en la elaboración de un texto de compromiso que estudiaban los Veintisiete al cierre de esta edición.

ITV para los coches-espía de Google
Expansión
¿Nos espía Google? El gigante de Internet está en el punto de mira de las autoridades de protección de datos –cuando no directamente de los tribunales– en más de una decena de países, entre ellos España, por la captación de datos privados de los usuarios. Leer

Los valores de Hódar: Telefónica, Banco Santander, Antena 3TV y Mapfre
Expansión
Un aluvión de resultados positivos, la mejora del paro semanal en EEUU y las últimas noticias del paquete de ayuda de la Reserva Federal amortiguaron el nuevo azote de la banca. El Ibex sube un 0,5%. Leer

Office, Xbox y Windows 7 animan los resultados de Microsoft
Expansión
El gigante informático Microsoft ha registrado entre julio y septiembre un beneficio neto de 5.410 millones de dólares, aproximadamente 3.884 millones de euros, un 51% más que durante el mismo periodo de 2009.

Nueva Zelanda convierte a su cine en una cuestión de Estado
Expansión
Peter Jackson dirigió la trilogía El señor de los anillos en su país, Nueva Zelanda. Ese lugar en el que situó la tierra media ideada por J.R.R. Tolkien será finalmente el escenario en el que el cineasta ruede el prólogo de la saga El hobbit.

Los Del Pino retiran once millones de sus sicav
Expansión
La familia Del Pino ha decidido ganar liquidez gracias a sus sicav -sociedades de inversión de los grandes patrimonios. Los máximos accionistas de Ferrovial anunciaron ayer reducciones de capital en dos de sus sociedades, Caneltoo y Altais, por valor de casi 11 millones de euros.

Prada y Miu Miu se venden en El Corte Inglés
Expansión
El Corte Inglés continúa abriendo sus tiendas al sector del lujo. Los últimos en llegar son Prada y su marca juvenil Miu Miu, además de los zapatos Tod’s. En el gran almacén ya están presentes Louis Vuitton, Hermés, Gucci, Loewe, Dolce & Gabbana, Marc Jacobs, Michael Kors, Moschino o Juicy Couture, entre otras.

Daño colateral en la guerra de divisas: el lujo europeo, cada vez más prohibitivo para el bolsillo
Expansión
Warrent Buffet ha dicho en alguna ocasión: "El precio es lo que pagas. El valor es lo que recibes". Cuando uno adquiere un Seepedy de Louis Vuitton (uno de los bolsos del momento), un reloj Patek Philipppe o una capa de Chloé puede que no lo vea como una inversión sino más bien como un placer. Pero no hay que olvidar que el devenir de los mercados también influye en este sector, y mucho.

El gran consumo entierra el hacha de la guerra de precios
Expansión
Los empresarios del gran consumo aspiran a pasar página a la guerra de precios, que está pasando una importante factura a los márgenes de las empresas.


viernes 29 octubre

El recortazo de la obra pública sólo logrará ahorrar el 10% de lo previsto
Expansión
Un cóctel de trabas amenaza no sólo la hegemonía empresarial de las constructoras, sino, en muchos casos, su misma supervivencia.

El sector eléctrico se colapsa con más de cien pleitos contra la Administración
Expansión
“Desde hace meses, es habitual invitar a los foros del sector eléctrico a magistrados”, dicen en Unesa, patronal del sector que agrupa a Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, HC Energía y E.ON. Al fin y al cabo, “los magistrados son los que hacen ahora de regulador”, añaden.

Buscadores y anunciantes explotan el filón de la web en tiempo real
Cinco Días
Indexar y promocionar contenidos de internet es el nuevo negocio.

Cegasa reestructura su deuda y se ordena para dar entrada al Gobierno vasco
Cinco Días
El grupo Cegasa ordena la casa para recibir al Gobierno vasco y darle entrada en su capital. La corporación industrial alavesa ha absorbido varias filiales y reestructurado una deuda de 96 millones para aportar a la holding Clean Energy 47 millones en activos. En esta sociedad, el Ejecutivo de Vitoria tendrá, en principio, el 2%.

Las tecnológicas se unen en Ametic y piden más fondos para Avanza 2
Cinco Días
Aetic y Asimelec formalizaron ayer su unión en una única patronal tecnológica, bautizada como Ametic. La asociación, que defendió el peso de esta industria en la recuperación económica, pidió mayores dotaciones para el Plan Avanza 2 hasta 2015.

Antena 3 consigue triplicar su resultado gracias al alza de la publicidad
Cinco Días
La buena marcha del mercado publicitario y la ausencia de elementos extraordinarios a nivel contable permitieron a Antena 3 cerrar el tercer trimestre con un beneficio neto acumulado en el año de 62,5 millones de euros, lo que supone triplicar el resultado del mismo periodo de 2009.

Nueva Rumasa retira la oferta por Sos ante el nulo interés de su dirección
Cinco Días
El grupo Nueva Rumasa ha retirado su oferta por Sos Corporación Alimentaria ante la falta de interés mostrado por la dirección del grupo que, a su juicio, tiene mejor disposición por las propuestas que recibe por parte de inversores extranjeros.

Sos, cantos de sirena y un futuro por descubrir
Cinco Días
A partir de hoy, el futuro de Sos volverá a dar un nuevo cambio de rumbo. Uno más en la lista de virajes que ha tenido que efectuar el grupo de alimentación desde que se dio a conocer el presunto desfalco por parte de su ex presidente, Jesús Salazar. En la hoja de ruta: una ampliación de capital de casi 600 millones de euros con la que pretende, por fin, sanear su balance.

El Corte Inglés reforzará su oferta de marcas de lujo con Prada y Tod's
Cinco Días
El Corte Inglés va a ampliar la presencia en sus locales de las principales enseñas del lujo. Próximamente incorporará tres marcas de referencia italianas como Prada, Miu Miu y Tod's.

Ferrovial reduce un 32% la deuda de su negocio de autopistas
Cinco Días
A la espera de poder sacar del balance los 14.422 millones de deuda correspondientes a BAA, una vez se encuentre un nuevo socio para la gestora aeroportuaria y se coloque la participación por debajo del 50%, Ferrovial ha aplicado ya la tijera a la importante deuda neta que cuelga de su división de autopistas.

Rubalcaba, impasible el ademán
Cinco Días
En una de sus canciones, Joan Manuel Serrat da cuenta de esos locos bajitos que cargan con nuestros dioses y nuestro idioma, nuestros rencores y nuestro porvenir, mientras nos empeñamos en dirigir sus vidas sin saber el oficio y sin vocación, al tiempo que les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones con la leche templada y en cada canción. Por ejemplo, aquellos Cantos Nacionales que los niños de uniforme dispuestos en formación, de a tres en fondo, entonaban antes de subir a las aulas, donde en la estrofa que dice "Impasible el ademán/ que están/ presentes en nuestro afán/" la sabiduría infantil prefería sustituir la incógnita del vocablo ademán por el gentilicio alemán con el que todos nos entendíamos mejor en aquellos tiempos de la germanofilia.

ACS mantiene su margen bruto en construcción en el 7,5%
Cinco Días
ACS está consiguiendo taponar la sangría generalizada entre los grupos de construcción por el descenso en la licitación de obra pública.

Aernnova producirá alas de avión para Beechcraft
Cinco Días
Aernnova fabricará en sus plantas de México las alas que equiparán los aviones de negocios que en Estados Unidos ensambla Hawker Beechcraft Corporation (HBC), un referente mundial en este segmento aeronáutico.

El ajuste contable de Endemol lastra el beneficio de Telecinco
Cinco Días
El beneficio neto de Telecinco cayó un 48,3%, hasta los 32,2 millones de euros, en los nueve primeros meses del año debido a un ajuste contable en la participación del 33% que mantiene en la productora Endemol. Sin este ajuste, el resultado hubiera crecido un 54,4%, hasta situarse en 121,1 millones.

Sanofi elimina 227 empleos en España por la rebaja de precio de los fármacos
Cinco Días
La farmacéutica francesa Sanofi Aventis reducirá su plantilla en España un 15% para hacer frente a la caída de ingresos que ha sufrido en los últimos años. Despedirá a un total de 227 empleados en la red de ventas y servicios centrales.

Agbar estudia entrar en Canal de Isabel II ante su privatización
Cinco Días
El presidente del grupo Aguas de Barcelona (Agbar), Ángel Simón, reconoció ayer que la compañía está interesada en entrar en el accionariado del Canal de Isabel II, principal fuente de abastecimiento de agua de la capital, una vez que la Comunidad de Madrid inicie su proceso de privatización.

El negocio eléctrico es sólo el 39% de los ingresos de las empresas de Unesa
Cinco Días
Las inversiones en el exterior han cambiado el panorama de las grandes eléctricas: sólo el 39% de su negocio procede de la electricidad en España, frente al 69% de hace 10 años, y la rentabilidad es menor en este segmento.

GM llega a un acuerdo con el Tesoro para rebajar su deuda
Cinco Días
General Motors ha anunciado la recompra de 2.100 millones de dólares en acciones preferentes ahora en manos del Tesoro de EE UU. Se trata de uno de los pasos de la automovilística para reducir su apalancamiento en 11.000 millones aunque es condicional a la OPV que está preparando. Según el Tesoro, con la recompra los contribuyentes habrán recibido 9.500 millones desde el fin de la suspensión de pagos. GM, que se ha asegurado una línea de crédito de 5.000 millones con la banca, recibió ayudas del Estado de 50.000 millones de dólares.

Iberia adelgaza de nuevo su estructura en la recta final de la fusión con British
Cinco Días
El consejo de Iberia aprobó ayer una estructura que reduce de cuatro a tres sus direcciones generales. La de aeropuertos se integra en la de producción.

Hoteleros de seis países denunciarán ante Competencia los descuentos de Thomas Cook
Cinco Días
Los hoteleros de seis países europeos -España, Italia, Portugal, Malta, Chipre y Grecia- van a iniciar actuaciones ante las autoridades nacionales de Competencia contra Thomas Cook por abuso de posición de dominio. Esta compañía ha aplicado descuentos del 5% en las facturas de agosto y septiembre a los hoteleros para compensar las pérdidas por la erupción del volcán.

Samsung aumenta su beneficio neto trimestral un 17%
Cinco Días
El gigante electrónico surcoreano Samsung Electronics anunció hoy que en el tercer trimestre aumentó su beneficio neto un 17,1% respecto al mismo período del año anterior, hasta 2.850 millones de euros.

Red Eléctrica mejora un 14,4% su beneficio hasta septiembre
Cinco Días
Red Eléctrica Corporación logró un beneficio neto de 282,8 millones de euros entre enero y septiembre, el 14,4% más que en los nueve primeros meses de 2009.

El Nikkei cierra la semana con un descenso del 1,75%
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cedió hoy al cierre 163,58 puntos, el 1,75%, hasta situarse en los 9.202,45 enteros.

Red Eléctrica mejora un 14,4% su beneficio
Expansión
Red Eléctrica logró un beneficio neto de 282,8 millones de euros entre enero y septiembre, el 14,4% más que en los nueve primeros meses de 2009.

Iberia ganó 53 millones hasta septiembre frente a las pérdidas de hace un año
Cinco Días
Iberia obtuvo un beneficio neto de 53 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 182 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2009.

El beneficio de BME aumentó un 0,3% en los nueve primeros meses
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles ganó en los nueve primeros meses del año 116,6 millones, el 0,3% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque si se eliminan los extraordinarios el aumento es del 9%.

Banco Pastor redujo un 48,6% su beneficio de enero a septiembre
Cinco Días
Banco Pastor ganó 61,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 48,6% menos que en igual periodo de 2009, cuando el beneficio neto de la entidad gallega superó los 120,18 millones.

Los extraordinarios reducen la mejora del beneficio de BME al 0,3%
Expansión
BME ha obtenido un resultado neto de 116,6 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2010, un 9% más que un año antes. No obstante, sus cuentas han sido inferiores a los esperado y sin extrarodinarios, el aumento de su beneficio se reduce al 0,3%.

Muere Marcelino Camacho
Expansión
El ex presidente de Comisiones Obreras Marcelino Camacho falleció anoche, a las 1:30 horas, en un hospital de Madrid, según fuentes del sindicato. Camacho, de 92 años, llevaba ingresado desde el pasado día 26 aquejado de una grave enfermedad. La capilla ardiente quedará instalada hoy, viernes, en la sede de la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Madrid hasta las 11:30 de mañana.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 83,23 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 83,23 dólares a las 06.10 GMT, 0,36 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Popular supera las previsiones pese a ganar un 19,9% menos hasta septiembre
Cinco Días
El Banco Popular obtuvo un beneficio neto atribuido de 521,4 millones en los nueve primeros meses del año, un 19,9% menos que en el mismo periodo de 2009, tras destinar 1.530 millones a provisiones.

La DGT espera 4,4 millones de desplazamientos durante el puente de Todos los Santos
Cinco Días
La DGT espera que durante este puente de Todos los Santos se produzcan 4,4 millones de desplazamientos, con multitud de viajes de corto y largo recorrido.

Las provisones impiden a Banco Pastor cumplir las expectativas
Expansión
Banco Pastor no logró cumplir las previsiones al reducir un 48,6% su beneficio de los nueve primeros meses, hasta los 61,8 millones, desde los 78,8 millones que esperaban los expertos consultados por Reuters, debido a las provisiones. Su mora creció al 5,09%, desde el 5,04% previo.

Lluvias fuertes en Galicia y en el oeste del Sistema Central
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viernes lluvias fuertes en el suroeste de Galicia y en el oeste del Sistema Central, así como viento fuerte en la mitad occidental peninsular y en zonas de montaña.

Barclays aumenta el precio objetivo de France Telecom
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Ibex amanece con recortes
Cinco Días
La Bolsa española ha arrancado la última sesión de la semana con recortes tras cerrar ayer con ganancias. El Ibex 35 cede un 0,2% hasta los 10.725 puntos.

El paro bajó en 70.800 personas en el tercer trimestre y la tasa cae al 19,79%
Cinco Días
El paro bajó en 70.800 personas en el tercer trimestre, hasta situarse en los 4.574.700 desempleados, lo que hizo descender en más de tres décimas la tasa de paro, hasta el 19,79% de la población activa.

La inflación armonizada sube una décima y se sitúa en octubre en el 2,2%
Cinco Días
La tasa española de inflación armonizada se situó en octubre en el 2,2%, una décima más que en septiembre, y supone la tasa más alta desde noviembre de 2008, cuando fue del 2,4%.

El control de costes y la mejora de la demanda sacan de pérdidas a Iberia
Expansión
Iberia cumplió las previsiones al ganar 53 millones en los nueve primeros meses del año, frente a los 182 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior, gracias a la recuperación de los viajes de negocios de larga distancia y el estricto control de costes. Sus títulos suman un 0,6% en la apertura.

El diferencial de la deuda española y alemana sube un punto básico hasta los 163
Cinco Días
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo gana hoy un punto básico y comienza la sesión en el mercado de deuda en 163 puntos, por encima de los 162 a los que cerró la jornada de ayer.

Asia despide su segunda semana consecutiva de descensos
Expansión
Las plazas asiáticas han despedido la segunda semana consecutiva a la baja. En la jornada de hoy, la bolsa más bajista fue la de Tokio, que ahondó las pérdidas al 1,75% después de que el Gobierno publicara que el IPC supera ya el año y medio de deflación y un descenso de la producción industrial. Leer

Popular supera las previsiones pese a provisionar 1.530 millones
Expansión
Banco Popular ha logrado superar las previsiones incluso tras destinar 1.530 millones a provisiones. No obstante, su beneficio neto mermó un 19,9% entre los meses de enero y septiembre.

La inflación armonizada sube en octubre hasta el 2,2%
Expansión
La tasa española de inflación armonizada se situó en octubre en el 2,2%, una décima más que en septiembre, y supone la tasa más alta desde noviembre de 2008, cuando fue del 2,4%.

El paro cae en el tercer trimestre hasta el 19,79%
Expansión
El desempleo bajó en 70.800 personas entre julio y septiembre, hasta los 4,57 millones de parados. Así la tasa ha menguado en tres décimas hasta el 19,79% de la población activa respecto al trimestre anterior, según el INE. El buen comportamiento de los servicios, debido a la temporada vacacional, es responsable del aumento de los ocupados.

Sony sale de las pérdidas y gana 508 millones de euros
Expansión
El gigante japonés de la electrónica Sony regresó a los beneficios entre abril y septiembre, primer semestre del año fiscal, con una ganancia neta de 56.900 millones de yenes (508 millones de euros). Leer

Los parados de larga duración se acercan a los dos millones
Expansión
Los parados de larga duración, los que llevan más de un año en paro, suman ya 1.970.300, casi la mitad del total de desempleados (4.570.000).

Los parados de larga duración se acercan a los dos millones
Expansión
Los parados de larga duración, los que llevan más de un año en paro, suman ya 1.970.300, casi la mitad del total de desempleados (4.570.000). Leer

El déficit corriente bajó un 12,3% en los ocho primeros meses, hasta 34.619,9 millones
Cinco Días
El déficit de la balanza por cuenta corriente se situó en 34.619,9 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un descenso del 12,3% respecto al mismo periodo de 2009.

Panasonic sale de pérdidas y gana 667 millones de euros
Expansión
El gigante electrónico Panasonic ha anunciado que entre abril y septiembre, primer semestre del año fiscal en Japón, registró un beneficio neto de 74.700 millones de yenes (667 millones de euros), lo que supone que la japonesa deja atrás las pérdidas. Leer

Los analistas, unánimes: valoran Santander en 11 euros por acción
Expansión
Los resultados de Santander generan un consenso casi insólito entre los analistas. Hasta cuatro firmas de inversión coinciden hoy en valorar al banco español en 11 euros por acción. Leer

La inflación armonizada sube en octubre hasta el 2,2%
Expansión
La tasa española de inflación armonizada se situó en octubre en el 2,2%, una décima más que en septiembre, y supone la tasa más alta desde noviembre de 2008, cuando fue del 2,4%.

BA logra su primer beneficio en dos años gracias al tirón de la demanda
Expansión
La aerolínea British Airways (BA), en pleno proceso de fusión con la española Iberia, ha logrado salir de pérdidas en su primer semestre fiscal gracias al tirón de la demanda, que le permitió aumentar el precio de sus billetes. Logró un beneficio después de impuestos de 115 millones de libras (133 millones de euros). Leer

Samsung aumenta su beneficio neto trimestral un 17 por ciento
Expansión
El gigante electrónico surcoreano Samsung Electronics anunció hoy que en el tercer trimestre aumentó su beneficio neto un 17,1 por ciento respecto al mismo período del año anterior, hasta 4,46 billones de wones (2.850 millones de euros). Leer

Tirón de orejas de la CNMV a la banca por la venta de productos sofisticados a minoristas
Cinco Días
El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fernando Restoy, dijo hoy que "parece pertinente que las entidades limiten el recurso a la colocación exclusiva de instrumentos sofisticados de capital en la clientela minorista".

La inflación interanual de la zona euro subió en octubre hasta el 1,9%
Cinco Días
La inflación interanual en la zona del euro subió una décima en octubre hasta situarse en el 1,9%, según el cálculo preliminar divulgado hoy por Eurostat.

El euríbor sube la hipoteca media 200 euros al año
Cinco Días
El euríbor a un año cerró hoy octubre en el 1,495%, su mayor tasa en dieciséis meses, lo que aumentará por tercer mes consecutivo las cuotas de las hipotecas suscritas hace un año, en esta ocasión en aproximadamente 200 euros anuales.

El desempleo volvió a subir en la eurozona hasta el 10,1% tras permanecer estable seis meses
Cinco Días
El desempleo aumentó en septiembre una décima en los países del euro, hasta situarse en el 10,1% de la población activa, según los datos publicados hoy por Eurostat.

Un símbolo del sindicalismo
Cinco Días
Ha muerto Marcelino Camacho. El dirigente obrero y comunista, uno de los representantes más cualificados de los derechos de los trabajadores. Marcelino vivió en primera línea los momentos más decisivos que protagonizó la clase obrera en España durante el siglo XX. Es, sin ningún género de dudas, un símbolo del trabajo y del sindicalismo de la historia reciente de nuestro país.

Un ex asesor de Obama aboga por prolongar los estímulos fiscales en Estados Unidos
Expansión
El ex asesor de Barack Obama y ex director de la oficina presupuestaria de Estados Unidos, Peter Orszag, ha defendido hoy la bondad de prolongar los estímulos fiscales en Estados Unidos. Leer

El Tribunal de la UE pide a España la suspensión de las ayudas al carbón
Cinco Días
El Tribunal de Justicia Europeo ha planteado al Gobierno de España la suspensión durante dos meses de la aplicación del Real Decreto que obliga a las compañías eléctricas a consumir carbón nacional.

Así se cocinan los rankings
Expansión
Ni contigo ni sin tí. El nuevo curso abre la veda para la publicación de las polémicas clasificaciones internacionales de escuelas de negocios. Los candidatos se confunden con sus dispares resultados, mientras las instituciones académicas siguen luchando por liderar las listas. Leer

Banegas confirma que será candidato a presidir la CEOE
Cinco Días
Jesús Banegas, presidente de la nueva patronal tecnológica Ametic (resultado de la fusión entre Aetic y Asimelec) acaba de anunciar que va a presentar su candidatura a la presidencia de la CEOE, cuya asamblea electoral se celebrará el próximo 21 de diciembre.

El Real Madrid ingresa un 53% más por el patrocinio de su camiseta
Expansión
A la espera de que la llegada de José Mourinho al banquillo del conjunto blanco tenga sus resultados con la consecución de títulos, el Real Madrid ya ha visto como esta temporada sus ingresos por el patrocinio de su camisetas se incrementan un 53%, lo que dejará 23 millones de euros en las arcas del club presidido por Florentino Pérez. Leer

Euskadi aumenta un 2,3% sus presupuestos en 2011 por las nuevas transferencias
Cinco Días
El Ejecutivo del lehendakari Patxi López trasladó ayer unas cuentas públicas de Euskadi para 2011 marcadas por la "austeridad" para sobrellevar la crisis. Los presupuestos crecerán un 2,3%, hasta los 10.549 millones, por las nuevas transferencias, el Instituto Social de la Marina y las políticas activas de empleo.

Campa ve un "punto de inflexión" en el empleo
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha afirmado que la tasa de paro del tercer trimestre -19,79%- podría ser un "techo" a la vista de que ya se está creando empleo neto.

Popular seguirá en la guerra de depósitos pese a que le "cuesta dinero" al banco
Cinco Días
El director general corporativo y de Finanzas de Banco Popular, Jacobo González-Robatto, ha asegurado que la entidad seguirá en la guerra de depósitos a pesar de que las elevadas remuneraciones que ofrece el banco "cuesta dinero". La entidad presentó una caída del 19,9% en sus resultados, que han superado las previsiones de los analistas.

ACS garantiza que respetará la relación entre Hochtief y Leighton
Expansión
ACS ha reiterado su compromiso de respetar la independencia que Leighton mantiene en relación con su accionista de control Hochtief, tras la opa que lanzará sobre esta constructora alemana, y las protestas que tuvieron lugar ayer. Leer

El Ibex hace frente a la banca
Expansión
La bolsa española vuelve a sufrir con la banca, y con la prima de riesgo, para evitar los recortes, y para mantener el 2% de subida que acumula en el mes.

El euribor vuelve a subir y encarece las hipotecas en 200 euros al año
Expansión
El euribor a 12 meses ha vuelto a repuntar en ocubre (al 1,495%), tras el paréntesis de septiembre. Esto se traduce en un encarecmiento para las hipotecas de 200 euros al años. En la sesión de hoy ha repuntado el 1,54%.

La crisis hace una pausa, pero queda sangría en el empleo
Cinco Días
La evolución del empleo y el paro en el tercer trimestre del año es coyuntural: Tanto el estancamiento de la población activa como el avance del empleo o la caída del paro han registrado comportamientos estacionales, y no puede decirse en ningún caso que haya un cambio de tendencia estructural.

En España hay 89 contribuyentes en la cárcel por delito fiscal
Cinco Días
El director de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo, reveló ayer que en las cárceles españolas actualmente hay 89 contribuyentes condenados por delito fiscal. Es la primera vez que Hacienda ofrece estos datos. Además, Carbajo aseguró que desde 2007 hasta hoy se han dictado 1.054 condenas por delito fiscal sobre un total de 1.408 casos. Dicho de otra forma, el 75% de los procesos que Hacienda envía a la Fiscalía terminan en condena.

Indo prevé la presentación de varios ERE
Cinco Días
El Consejo de Administración de Indo Internacional ha aprobado hoy los planes de viabilidad para la empresa y para tres de sus filiales en concurso de acreedores, que incluyen la presentación de expedientes de regulación de empleo, la rebaja salarial y el cierre de su filial Industrias de óptica.

Nostrum sitúa el precio indicativo para la suscripción de acciones en 6,9 euros
Cinco Días
Nostrum, en su proceso de incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha establecido un precio indicativo y no vinculante para los inversores de 6,9 euros por acción.

El PP pide una reunión "urgente" para revisar su pacto con el PSE
Expansión
El presidente del PP en Álava, Alfonso Alonso, ha solicitado la convocatoria "urgente" de la comisión de seguimiento del acuerdo entre su partido y el PSE para aclarar los socialistas han mantenido una reunión con miembros de la izquierda abertzale.

Telecinco renuncia a vender publicidad con Cuatro
Expansión
Telecinco ha renunciado a vender de forma conjunta la publicidad de su canal y de Cuatro para lograr el visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a la integración del canal de Prisa.

Banegas confirma su candidatura a la presidencia de la CEOE
Expansión
El presidente de la patronal del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Ametic, Jesús Banegas, ha anunciado su candidatura para liderar la CEOE, tal y como adelantó EXPANSIÓN.

Almirall se obstruye en bolsa con uno de sus fármacos
Expansión
Las acciones de Almirall reviven, a menor escala y también a raíz del bromuro de aclidinio, el descalabro del 42% en un solo día que sufrió hace dos años.

El paro cae en el tercer trimestre hasta el 19,79%
Expansión
La tasa de paro ha descendido por primera vez durante la crisis, del 20,09% al 19,79%, con un recorte de 70.800 parados entre julio y septiembre. Las 90.000 personas que se han incorporado a la Administración Pública en ese periodo han ayudado a mejorar esas cifras.

Zapatero asegura que las nuevas medidas antidéficit hubieran evitado parte de los problemas de la crisis
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy tras la reunión del Consejo Europeo que la nueva normativa que refuerza el Pacto de Estabilidad "es muy positiva para la economía y la estabilidad de los países de la Unión Europea" y "hubiera evitado parte de los problemas de la crisis". Leer

Almunia advierte de que la crisis sigue
Expansión
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha advertido hoy de que aunque se ha salido de la recesión aún "estamos en crisis" y ha augurado que para salir de ella habrá que subir los impuestos y hará falta "coraje" político para adoptar reformas estructurales que rechazarán los ciudadanos. Leer

El patrimonio de los fondos mobiliarios se mantuvo
Expansión
El patrimonio de los fondos de inversión mobiliario alcanzó en octubre los 145.344 millones de euros, apenas el 0,3% menos que un mes antes, según los datos provisionales facilitados hoy por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). Leer

Caja Tres nace para afrontar los posibles tsunamis económicos
Expansión
La fusión en un Sistema Institucional de Integración (SIP) de Cajacírculo, Caja Inmaculada y Caja Badajoz supone una "alianza estratégica" para afrontar los "tsunamis económicos" que aún van a venir. Leer

El aumento del consumo permite crecer a la economía de EE UU un 2% en el tercer trimestre
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos subió un 0,3% en el tercer trimestre con respecto al trimestre precedente, hasta situarse en el 2% interanual, gracias al aumento del consumo.

Rubalcaba: la recuperación económica es lenta y frágil, pero el Gobierno mantiene sus previsiones
Expansión
El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido hoy en que "la recuperación de la economía española es lenta y frágil", pero acorde con las previsiones del Ejecutivo. Leer

BBVA, mejor banca privada de España, según 'The Banker'
Cinco Días
BBVA ha sido designada como mejor banca privada en España en la primera edición de 'The Global Private Banking Awards', que concede anualmente la revista especializada 'The Banker'.

Los costes laborales en EE UU aumentan menos de lo esperado
Cinco Días
El índice de costes laborales de EE UU aumenta un 0,4% en el trecer trimestre, una décima menos de lo esperado por los analistas y de lo registrado en el periodo anterior cuando se situó en el 0,5%.

Las reclamaciones al Banco de España aumentaron un 93%
Expansión
La Memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España revela que las quejas presentadas ante este organismo en 2009 fueron 13.640, un 93% más que el año anterior. Leer

El Gobierno amplía los requisitos de solvencia de las entidades financieras
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un proyecto de ley sobre los requisitos de solvencia que deben cumplir los intermediarios y las entidades financieras.

Mari Luz Rodríguez, nueva secretaria de Estado de Empleo
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha nombrado a Mari Luz Rodríguez nueva secretaria de Estado de Empleo a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, quien la ha definido como "una de las grandes personas innovadoras de la política de empleo".

Qatar abona 1.950 millones para el 5% de Santander Brasil
Expansión
Los inversores de Qatar han "suscrito y desembolsado" las obligaciones convertibles que le otorgarán un 5% de participación en Santander Brasil, tal y como acordaron hace diez días. Leer

La Justicia europea bloquea la aplicación del decreto del
Expansión
La Audiencia Nacional y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea han bloqueado el desarrollo del real decreto que incentiva la quema de carbón nacional en centrales eléctricas. Leer

Cómo aprovecharse de los mercados emergentes sin salir de casa
Expansión
Si los mercados emergentes son los que van a tirar del consumo y las empresas europeas se encuentran, en términos generales, infravaloradas en bolsa, una buena estrategia puede ser invertir en valores europeos que tengan una elevada exposición a los países en desarrollo. Leer

El PIB estadounidense da alas al Ibex
Cinco Días
El Ibex ha retornado a las ganancias tras el crecimiento económico que ha registrado Estados Unidos. El PIB ha impulsado al selectivo, que avanza un 0,7% y supera los 10.800 puntos.

El crudo de Texas abre con descenso del 0,47% a 81,79 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió hoy con un descenso del 0,47% (0,39 dólares), y a las 13.03 GMT se negociaba a 81,79 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

La reestructuración financiera destruirá hasta 40.000 empleos, según las Cámaras de Comercio
Cinco Días
El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España ha alertado de que la reestructuración del sector financiero destruirá entre 30.000 y 40.000 empleos en los próximos seis meses.

El índice manufacturero de Chicago sube más de lo previsto
Cinco Días
El índice manufacturero de Chicago subió en octubre a 60,6 puntos frente a los 60.4 del mes anterior.

Wall Street acoge con cautela el PIB de EE UU
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arranca la última jornada del mes con pérdidas, pese a que el PIB estadounidense mejoró tres décimas en el tercer trimestre. Solamente el tecnológico Nasdaq escapa de la corriente vendedora, con un exiguo avance del 0,14%. El Dow Jones cede un 0,17% y el S&P 500 cae un 0,20%.

La confianza de la Universidad de Michigan se queda por debajo de lo esperado
Cinco Días
La confianza de la Universidad de Michigan se situó en 67,7 puntos en octubre, ligeramente por debajo de los 67,9 del mes anterior.

Las fusiones bancarias destruirán hasta 40.000 empleos en seis meses
Cinco Días
El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Javier Gómez-Navarro, ha alertado de que la reestructuración del sector financiero español destruirá entre 30.000 y 40.000 empleos en los próximos seis meses.

Industria: la decisión de la Audiencia y del Tribunal de Luxemburgo no paraliza el decreto del carbón
Cinco Días
El Ministerio de Industria considera que la decisión de la Audiencia Nacional y del Tribunal de Luxemburgo de bloquear el desarrollo del real decreto que incentiva la quema de carbón nacional en centrales eléctricas no supone una paralización del mismo, según indicó un portavoz del departamento de Miguel Sebastián.

Los nuevos accionistas de Sos pueden alcanzar hasta el 30% del capital
Cinco Días
Sos ha dado luz verde a la ampliáción de capital de casi 600 millones de euros con la que pretende restablecer el equilibrio patrimonial. De esa ampliación, 200 millones se conseguirán con la emisión de nuevos títulos, a un precio de 0,5 euros, el equivalente al nominal sin prima de emisión. Un tercio lossuscribirían los actuales accionistas. El resto, nuevos inversores. El objetivo es que estos alcancen hasta el 30% del capital.

La confianza del consumidor en EEUU cae hasta su peor nivel en un año
Expansión
El indicador de confianza que mide la Universidad de Michigan ha vuelto a dar un traspié en la lectura definitiva de octubre, en otra señal de que los consumidores estadounidenses siguen siiendo cautelosos respecto a la situación económica de su país. El índice descendió hasta los 67,7 puntos, su peor nivel desde noviembre de 2009. Leer

La mejora del consumo tira del PIB de EEUU que crece un 2%
Expansión
El mayor registro en gasto en consumo en los últimos cuatro años ha impulsado el crecimiento del 2% en el PIB de Estados Unidos durante el tercer trimestre, tres décimas más que el crecimiento marcado en la lectura final de trimestre anterior. El dato ha quedado en línea con lo esperado por los analistas. Leer

Qatar compra por 1.950 millones el 5% del Banco Santander Brasil
Cinco Días
El Emirato de Qatar ha adquirido hoy el 5% del Banco Santander Brasil por algo más de 1.950 millones de euros mediante la suscripción de una emisión de obligaciones convertibles.

Wall Street se abona a la prudencia
Expansión
El crecimiento del PIB, en línea con lo previsto, no ha calado demasiado en Wall Street. La frialdad con la que el mercado acoge el dato se debe a la cercanía de la reunión mensual de la Fed, en la que el regulador dará a conocer las medidas que pondrá en marcha para reactivar la economía. Hasta que Bernanke no de los detalles del proyecto, los inversores se muestran reacios a asumir riesgos. Sólo el Nasdaq muestra una tendencia alcista clara, impulsado por las cuentas de Microsoft. Leer

La reestructuración financiera destruirá hasta 40.000 empleos
Expansión
El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Javier Gómez-Navarro, ha alertado de que la reestructuración del sector financiero español destruirá entre 30.000 y 40.000 empleos en los próximos seis meses. Leer

Las ventajas de salir de copas con el jefe
Expansión
Socializar con los empleados es un arma de doble filo, tanto para el trabajador como para el directivo. A los beneficios de hacer equipo y fomentar el compromiso se pueden anteponer algunos riesgos que tienen que ver con que la relación personal pueda contaminar la estrictamente profesional. Leer

Sarkozy dice que ha "escuchado" a los manifestantes y que va a reflexionar
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró hoy que "ha escuchado" a los miles de franceses que en las últimas semanas se han manifestado en contra de la reforma de las pensiones en Francia, aprobada ayer, y afirmó que va a "reflexionar" sobre sus inquietudes.

Cuánto cuestan los consejos
Expansión
La remuneración media de un consejero del 'Ibex 35' en España es de 98.674 euros anuales. Si a esta cifra se le suma la cantidad por su pertenencia a las distintas comisiones alcanza los 168.281 euros al año. Este salario está sobradamente justificado por muchas organizaciones en las que la calidad de los miembros del consejo de administración es decisiva para su negocio. Leer

Banco Sabadell destaca que es la entidad con menos reclamaciones del sistema
Cinco Días
Banco Sabadell es la entidad de todo el sistema financiero español que menos reclamaciones recibió durante el ejercicio 2009 en relación a su volumen de negocio, con una ratio de quejas recibidas sobre el total de activos gestionados inferior al 2%, ha informado la entidad.

Manuel García Cobaleda, secretario del consejo de administración de Gas Natural Fenosa
Cinco Días
Gas Natural Fenosa ha acordado este viernes nombrar al abogado del Estado Manuel García Cobaleda secretario del consejo de administración y secretario de la comisión ejecutiva, ha informado la compañía en un comunicado.

La imagen exterior de España ha mejorado, según las Cajas de Ahorros
Cinco Días
La opinión que genera España en los mercados financieros extranjeros ha mejorado en los últimos meses y despierta un "enorme" interés, ahora que se está "haciendo justicia" con su calidad de riesgo, según la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Más de 2.000 aspirantes a controlador aéreo
Cinco Días
Más de 2.000 candidatos han presentado la solicitud para convertirse en controladores aéreos, de los que han sido elegidos en una primera fase 150 aspirantes para realizar los cursos, según ha informado hoy Senasa.

Severstal podría presentar una opa sobre Berkeley
Cinco Días
La productora de acero OAO Severstal ha presentado una oferta sobre Berkeley para la adquisición total de sus acciones por cerca de 304 millones de dólares australianos, por lo que ambas compañías han iniciado negociaciones para acordar las bases la posible operación.

El Gobierno y la oposición portuguesa retoman las negociaciones presupuestarias
Cinco Días
El Gobierno socialista y la oposición conservadora de Portugal retomaron hoy las negociaciones sobre el presupuesto del Estado para 2011, que debe aplicar un severo plan de ajuste económico, después de romperlas el pasado miércoles.

Nin advierte que la tasa de paro en España puede frenar las inversiones extranjeras
Cinco Días
El director general de La Caixa, Juan María Nin, ha advertido que la tasa del 20% de paro en España puede llegar a frenar las inversiones extrajeras en el país si no se logra corregir esta situación.

Brasil anuncia el descubrimiento del mayor yacimiento petrolero del país
Cinco Días
La Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil anunció hoy el descubrimiento de un yacimiento de hidrocarburos que, según las primeras evaluaciones, tiene reservas de entre 3.700 millones y 15.000 millones de barriles de petróleo equivalentes.

El beneficio del BPI sube un 10,8% en los nueve primeros meses
Cinco Días
El Banco Portugués de Investimento (BPI), participado por la española La Caixa, informó hoy de que obtuvo un beneficio de 144,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10,8% más que en el periodo homólogo de 2009.

La policía británica encuentra un paquete sospechoso en un avión que se dirigía a Chicago
Expansión
El paquete sospechoso que las autoridades británicas detectaron en el aeropuerto de East Midlands (norte de Inglaterra) era "potencialmente amenazador", aunque no se trataba de una bomba, según una fuente oficial citada por la BBC. Leer

Slim: las medidas monetarias no resolverán los problemas de EEUU
Expansión
El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, afirmó hoy en Nueva York que las medidas monetarias y fiscales no son suficientes para resolver los problemas que padece la economía estadounidense. Leer

Brasil anuncia el descubrimiento del mayor yacimiento petr
Expansión
La Agencia Nacional de Petróleo (ANP)de Brasil anunció hoy el descubrimiento de un yacimiento de hidrocarburos en aguas muy profundas que, según las primeras evaluaciones, cuenta con reservas recuperables de entre 3.700 y 15.000 millones de barriles de crudo equivalentes. Leer

El crudo Brent baja un 0,52% y se sitúa en 83,15 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent bajó hoy un 0,59% en el mercado de futuros de Londres, situándose en 83,15 dólares, en una jornada en la que el dato de que la economía de EEUU creció un 2% en el tercer trimestre del año volvió a sembrar dudas entre los inversores sobre la solidez de la recuperación

Marcelino
Expansión
Es evidente que en estos momentos de la historia, que diría un viejo comunista, no cabe una figura como la de Marcelino Camacho, un símbolo del sindicalismo más emocional, por no decir visceral. Leer

Frente al socialismo, la sexta generación
Expansión
Fue famoso el pulso de Menger, por parte de la Escuela Austriaca, con el grande de la Escuela de Berlín, Schmoller en la “Batalla del método”. Así se inició el proceso de lo que Popper denominaría para siempre, en “Economica”, “la pobreza del historicismo”. Leer

Deterioro del mercado laboral
Expansión
Según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada ayer, durante el tercer trimestre de 2010 el paro bajó en 71.000 personas (el año pasado, en este trimestre, bajó, pero menos: 14.000). Leer

El G-20, los desequilibrios globales y el helicóptero de Bernanke
Expansión
En la última reunión del G-20 en Toronto, el pasado junio, la crisis de deuda soberana europea hizo que la cumbre se centrase en cómo compatibilizar el ajuste fiscal que querían impulsar algunos países, encabezados por Alemania, con continuar con el estímulo económico, como defendía necesario EEUU. Leer

Marcelino Camacho, una personalidad clave
Expansión
Ante la noticia del fallecimiento de Marcelino Camacho, durante tantos años Secretario General del sindicato Comisiones Obreras, uno de los primeros pensamientos que me vienen a la cabeza es que desaparece una personalidad clave en el sindicalismo español durante la Transición democrática vivida en nuestro país. Leer

Un símbolo del sindicalismo
Expansión
Ha muerto Marcelino Camacho. El dirigente obrero y comunista, uno de los representantes más cualificados de los derechos de los trabajadores. Marcelino vivió en primera línea los momentos más decisivos que protagonizó la clase obrera en España durante el siglo XX. Leer

Ecologismo y aborto, árbitros en Brasil
Expansión
El 20% de los sufragios obtenidos en la primera vuelta de las elecciones brasileñas, celebradas el pasado día 3, se ha convertido en el referente arbitral para la segunda vuelta en los comicios, que se celebra este domingo. Marina Silva, candidata del Partido Verde, fue entonces la gran sorpresa en los resultados. Leer

El crudo de Texas baja el 0,91% y acaba a 81,43 dólares por barril
Cinco Días
La cotización del crudo de Texas bajó hoy un 0,91% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y terminó a 81,43 dólares por barril (159 litros), influida por el fortalecimiento del dólar y pese a haberse conocido hoy que el crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró ligeramente en el tercer trimestre.

Cuidado con la inflación de los mercados emergentes
Expansión
Mientras la Reserva Federal de EEUU se preocupa por la deflación, en algunas regiones del mundo la inflación puede ser en la actualidad el mayor peligro.  Leer

Obama defiende sus medidas económicas ante las legislativas del martes
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, defendió hoy sus medidas económicas, en especial las desgravaciones a las pequeñas empresas, en el primero de sus actos en la recta final para alentar el voto demócrata en las legislativas del martes.

El Outlander recibe un motor Mitsubishi
Expansión
Mitsubishi completa la renovación de su gama 4x4 (Montero, L200, ASX) con la introducción en el Outlander, su todocamino mediano, de un motor de producción propia. Leer

Wall Street cierra el mes en positivo, aunque pesa en el ánimo el plan de la Fed
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha cerrado la última jornada del mes en tablas. Sin embargo, el cómputo general de octubre ha sido positivo para los principales indicadores. El Dow Jones ha avanzado en este mes un 3,06%, el S&P 500 ha ganado un 3,69%; y el Nasdaq consigue anotarse un incremento del 5,86%.

Interceptados dos paquetes con explosivos dirigidos a EE UU desde Yemen
Cinco Días
Las autoridades de Reino Unido y Dubai han descubierto dos paquetes con explosivos cuyo destino eran dos instituciones religiosas judías en Chicago y Filadelfia. Ambos paquetes procedían de Yemen y han desatado las alarmas en EE UU y Europa donde desde hace días se ha elevado la alarma por las amenazas de Al Qaeda.

Lo más caro de Habanos
Expansión
Una fiesta exclusiva para presentar en sociedad tres cigarros únicos que componen la nueva línea Cohiba Behike. El pasado jueves en Madrid, la joya de la corona de Habanos, la marca de más prestigio en el mundo del tabaco, puso de largo los tres formatos de su nueva línea, los BHK 52, 54 y 56. Leer

Los accionistas de SOS se resisten a la ampliación de 200 millones
Expansión
Los accionistas de SOS no parecen dispuestos a invertir más dinero del que le obliguen los bancos acreedores del grupo. Su consejero delegado, José Manuel Muriel, reconoció ayer que estima que sólo un tercio de sus actuales partícipes acudirá a la ampliación de capital dineraria de 200 millones de euros. Leer

Estrategias por si el mercado corrige
Expansión
Lateralidad es la palabra que mejor define el comportamiento del Ibex 35 en los últimos meses, ya que sus movimientos se mantienen en un rango que oscila entre los 11.021 y los 9.773 puntos desde mediados del mes de julio. Leer

“La financiación no será obstáculo para que Bankinter haga compras”
Expansión
“Cuando el banco ha salido al mercado a captar fondos siempre ha encontrado una respuesta positiva”, añade. En los últimos tres años la entidad ha lanzado varias emisiones de deuda”, por un importe total de 7.682 millones. Leer

España, en el podio de Europa en número de funcionarios
Expansión
El deber no perdona. El Ejecutivo se ha comprometido a rebajar los números rojos del conjunto de las Administraciones hasta el 6% del PIB, en 2011, y eso es justamente lo que quiere ver Bruselas. Leer

Los políticos demócratas, los más acaudalados de EEUU
Expansión
Estados Unidos se prepara para emitir su veredicto sobre la gestión del presidente, Barack Obama. El país celebra el martes elecciones legislativas, que coinciden con el ecuador del primer mandato de Obama. Leer

Arturo y Abelló, al rescate de Jockey
Expansión
Testigo del cierre de múltiples operaciones, Jockey fue durante décadas una mesa imprescindible para el universo empresarial madrileño. Pero la crisis ha pasado factura a este rincón creado en 1945 por Clodoaldo Cortés, mâitre formado en el Hotel Ritz (fallecido en 1981) y hoy aquejado por las deudas. Leer

Medio llena o medio vacía, ahí está el desconcierto
Expansión
El mercado bursátil, tal vez más que nunca, se asemeja a esa imagen de la botella, que unos ven medio llena (los alcistas), y otros medio vacía (los bajistas). Leer

Einstein lo avisó…
Expansión
¡Uf! Un sábado más, y aquí estamos. Con la obligación de escribir algo, algunas semanas salen las cosas con la facilidad suficiente para narrar la vida consuetudinaria, las anécdotas, los “corre-ve-y-diles”, los extractos graciosos con los que las personas se impresionan y disfrutan de sus días a días. Leer

The Town: Affleck es mejor director que actor
Expansión
La carrera de Ben Affleck es lo más parecido a una montaña rusa que podamos imaginar. Capaz de los mayores éxitos que puede alcanzar un actor, como el Oscar a mejor guión original junto con su amigo Matt Damon por El indomable Will Hounting en 1997, o el premio del Sindicato de Actores en 1998 como mejor actor de reparto por Shakespeare in love, también ha trabajado en películas como Daredevil, Gigli y Paycheck, que le sirvieron en 2003 para llevarse el premio Golden Raspberry, más conocidos como Razzies o Anti-Oscar. Leer

Apple bate a Microsoft en facturación
Expansión
En mayo, Apple ganó su primera batalla financiera a Microsoft. La compañía de la manzana se convirtió en la mayor empresa tecnológica por capitalización bursátil tras sobrepasar al gigante del software. Leer

La banca española no es el patito feo
Expansión
No ha podido ser. Se esperaba que esta semana el Ibex 35 lograra alcanzar los 11.000 puntos, pero desde el inicio de la misma los contratiempos y los traspiés se fueron sucediendo. Leer

Diez valores que tirarán de la bolsa
Expansión
El Ibex 35 lleva cuatro meses batallando con los 11.000 puntos. Ha estado a punto de romper esta resistencia en dos ocasiones. La primera, a finales de julio, pero el optimismo en torno a la banca, tras el éxito de los test de estrés, se esfumó en los 10.800 puntos. Leer

Los extranjeros disparan las compras de deuda pública española de julio a septiembre
Expansión
A mediados de junio, saltaron las alarmas cuando el riesgo país de España superó los 220 puntos básicos y se llegó a especular con la posibilidad de que el Tesoro Público no pudiera colocar la deuda en el mercado. Leer

Dueños de las mesas de negocios
Expansión
En la puerta de Zalacaín, los coches y, en algunos casos, los chóferes esperan la salida de empresarios y directivos. Se trata de un mítico rincón de comidas de negocios de Madrid. Leer


sábado 30 octubre

Nikkei 225 se estrena en el parqué culinario
Cinco Días
Una cocina japonesa-peruana de alta factura.

La retribución media de los consejeros de Ibex cayó un 0,6% el año pasado
Cinco Días
La crisis económica también ha hecho mella en el sueldo de los integrantes de los consejos de administración de las empresas españolas. Según el informe anual de consejos de administración en España, elaborado por la consultora Spencer Stuart, la retribución media del consejo cayó un 0,6% en 2009, frente a los 71.318 millones de euros obtenidos en el ejercicio anterior.

La Audiencia bloquea la aplicación de las medidas del carbón nacional
Cinco Días
La Audiencia Nacional ha aceptado aplicar medidas cautelarísimas al reglamento que desarrolla el real decreto de apoyo al carbón nacional, tal como le habían pedido las tres grandes eléctricas. En todo caso, la Audiencia ha convocado una vista para el día 3 en la que tomará la decisión definitiva sobre unas medidas que debían comenzar a aplicarse en noviembre.

Trabajo autoriza a Gamesa a prorrogar el ERE temporal
Cinco Días
La Dirección General de Trabajo ha autorizado a Gamesa la prórroga del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal en cuatro centros productivos de España y que afecta a 309 trabajadores. Esta medida, aplicable por un máximo de 180 días, afecta al 7% del total de la plantilla de la fabricante de aerogeneradores en España.

La red consagra a una nueva élite de expertos heterodoxos
Cinco Días
Internet democratiza el concepto de celebridad al convertir en referentes de distintos campos a ciudadanos anónimos.

R. Corporación. Cae el 4,9% y cierra en mínimos
Cinco Días
Fuerte castigo para Renta Corporación en Bolsa. Las cuentas publicadas el jueves por la inmobiliaria dedicada a la compra, transformación y venta de inmuebles no convencieron al mercado. La compañía sufrió unas pérdidas de 6 millones de euros los primeros nueve meses del año, cuando muchos analistas esperaban que lograra evitar los números rojos o al menos cerrar el periodo en tablas. Las acciones de la compañía perdieron el 4,99% el viernes para cerrar en 1,715 euros, el nivel más bajo desde que salió a Bolsa. La compañía ha perdido el favor del mercado y de las cuatro firmas que aún siguen el valor todas ellas aconsejan vender.

EADS prevé que España supere el 15% de carga de trabajo en los tanqueros de EE UU
Cinco Días
La participación de España en el contrato del Pentágono para renovar la flota de aviones cisterna (tanqueros, en la jerga aeronáutica) de la Fuerza Aérea estadounidense puede superar el 15% si finalmente EADS vence a Boeing en una adjudicación valorada en 38.000 millones de dólares. En un encuentro con periodistas en la factoría sevillana de San Pablo, el máximo responsable del grupo aeroespacial en España, Domingo Ureña, explicó el viernes que el peso de España en la posible renovación de las 179 aeronaves será "muy superior" a la prevista en 2008, cuando la compañía ganó el concurso del Departamento de Defensa estadounidense que posteriormente fue anulado. En aquella ocasión, la participación española se situaba entre el 12% y el 15%.

Barón de ley. Sabadell le da un potencial del 8,5%
Cinco Días
Barón de Ley perdió el 1,33% el viernes en Bolsa, lo que dejó el precio de la acción en 44,6 euros, un 4,6% por debajo del máximo del año que alcanzó a medidados de octubre. La compañía, con todo, acumula una revalorización del 46,17% desde los mínimos de febrero. Banco Sabadell acaba de revisar la recomendación del valor de comprar a vender precisamente por el buen recorrido de la acción y aún así eleva el precio objetivo a 48,4 euros, lo que da un recorrido adicional del 8,5%. Estos expertos consideran que los resultados del tercer trimestre de la compañía fueron satisfactorios y esperan que acabe 2010 con un aumento de ingresos del 4%.

¿He fracasado? No importa
Cinco Días
Ejecutivos y empresarios cuentan cómo salieron de su propia crisis y recuperaron el esplendor.

Almirall. Pierde el 15% por las dudas sobre un fármaco
Cinco Días
Desplome de Almirall en Bolsa. La farmacéutica perdió un 15% el viernes después de anunciar que ha observado un efecto menor del esperado en un nuevo ensayo clínico en EE UU con su medicamento estrella contra la enfermedad pulmonar EPOC. Esta es la segunda vez que la compañía sufre una decepción de este estilo pues en septiembre de 2008 hizo un anuncio similar. La tercera fase del estudio del medicamento está en marcha y se esperan resultados en el primer trimestre del próximo ejercicio. La compañía, con todo, espera recibir la aprobación del medicamento en EE UU y Europa a mediados del próximo ejercicio. La acción cerró en 6,8 euros.

La inversión de REE aumenta un 22,5% hasta septiembre
Cinco Días
Las inversiones de Red Eléctrica en la red de transporte en los primeros nueve meses de 2010 alcanzó 517 millones, lo que supone un crecimiento del 22,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo señaló la compañía en la presentación de sus cuentas trimestrales, en las que registró un beneficio neto de 283 millones, con un incremento del 14,4%.

Competencia da el visto bueno a la fusión de Telecinco y Cuatro
Cinco Días
La Comisión Nacional de Competencia ha aprobado la primera gran fusión de cadenas de televisión en España al autorizar la concentración entre Telecinco y Cuatro. El regulador señaló que los compromisos asumidos por Telecinco "solucionan los problemas de competencia".

Banca: sólo para inversores que sean pacientes
Cinco Días
El sector cotiza a precios atractivos, pero la exposición al ladrillo y el deterioro de los márgenes pesarán en Bolsa durante meses.

Pastor prevé un 2011 duro por el coste del pasivo y la menor actividad
Cinco Días
Cauto, realista, pero positivo. Así se mostraba el presidente de Banco Pastor, José María Arias, respecto a los resultados de la entidad hasta septiembre, presentados el viernes, así como a las previsiones de cara al próximo ejercicio. "El 2011 también va a ser una año complicado, más por los costes del pasivo y por la menor actividad y demanda de crédito que por la morosidad". Arias señaló, sin embargo, que la entidad gallega ya ha llevado a cabo una parte muy importante de las dotaciones requeridas por el supervisor.

Sos prevé que los nuevos accionistas alcancen hasta el 30% de su capital
Cinco Días
Según el guión previsto. La junta de accionistas de Sos aprobó el viernes la ampliación de capital de casi 600 millones de euros con la que pretende restablecer el equilibrio patrimonial motivado por las presuntas irregularidades cometidas durante la gestión de su ex presidente, Jesús Salazar.

Mango abrirá 570 tiendas en 2011 y prevé duplicar las ventas en cuatro años
Cinco Días
Mango aumenta el ritmo de crecimiento. La cadena prevé duplicar ventas en cuatro años, partiendo de los 1.650 millones de euros (incluyendo franquicias) de facturación con que cerrará el año en curso. También incrementará el nivel mundial de apertura de tiendas (1.390 en diciembre de 2009), desde los 400 establecimientos nuevos del presente ejercicio. En 2011 instalará 570 puntos de venta, según explicó el viernes el presidente, Isak Andic.

Apple entra en la élite de los fabricantes de móviles
Cinco Días
La compañía estadounidense Apple acaba de entrar en el selecto grupo de los cinco mayores fabricantes de terminales móviles. La creadora del ultrafamoso iPhone ha superado a Research In Motion, la dueña de las Blackberry, y se ha convertido en la cuarta de la clasificación, según dos informes de International Data y Strategy Analytics recogidos por Bloomberg.

La reunión de la Fed y el BCE centra la atención de la semana
Cinco Días
La semana viene marcada principalmente por la reunión de la Fed, que el miércoles dará a conocer las medidas de estímulo de la economía en EE UU. En Europa, la atención estará puesta en el Banco Central Europeo que publica el volumen de deuda pública adquirido y se reúne para discutir sobre los tipos de interés y la retirada gradual de las medidas extraordinarias aplicadas para afrontar la crisis en la zona del euro.

El cofundador de YouTube renuncia a su cargo de director ejecutivo
Cinco Días
El director ejecutivo de YouTube, Chad Hurley, anunció hoy su renuncia al frente del portal de vídeos que cofundó en 2005 y vendió a Google un año después por 1.650 millones de dólares.

28 provincias están en alerta por lluvia y vientos de hasta 90 kilómetros por hora
Cinco Días
Un total de 28 provincias están en alerta naranja por riesgo moderado de lluvia y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en algunas zonas durante este puente.

Esta madrugada a las 3.00 serán las 2.00
Cinco Días
En la madrugada de mañana domingo, 31 de octubre, habrá que retrasar una hora todos los relojes (a las 03.00 horas serán las 02.00 horas).

Portugal calma a los mercados despejando las dudas sobre su austeridad
Expansión
El Gobierno de Portugal y la oposición del Partido Social-Demócrata han acordado los presupuestos del año que viene y han estampado hoy mismo su firma para convencer a los mercados de que su país cumplirá el plan de austeridad que prometió a la Unión Europea. Leer

Los acreedores de MGM aprueba el plan de bancarrota para reflotar el estudio
Cinco Días
Los acreedores de los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM) aprobaron el plan de bancarrota presentado por la entidad con el objetivo de liberar una deuda de unos 4.000 millones de dólares, informó hoy el diario Los Angeles Times.

Italia está en las garras de la parálisis
Expansión
La presidenta de la patronal italiana Confindustria, Emma Marcegaglia, dijo hoy que Italia está en las garras de la "parálisis" y que "no hay iniciativa en el Gobierno" en un momento dificilísimo para la economía, en una comparecencia ante los medios en un congreso de jóvenes industriales en Capri. Leer

Homenaje a Miguel Hernández
Cinco Días
Docenas de actores de cine y teatro, escritores, músicos y representantes de otras disciplinas de la cultura participan hoy en el homenaje a Miguel Hernández (1910-1942).

El Gobierno portugués y la oposición acuerdan aprobar un presupuesto austero en 2011
Cinco Días
El Gobierno socialista en minoría portugués y el partido Social Demócrata (PSD) en oposición han alcanzado un acuerdo para la aprobación de los presupuestos generales de 2011, que se firmará este mismo sábado.

El PP pide que Gómez explique la incidencia del empleo público en la EPA
Cinco Días
El grupo parlamentario Popular ha pedido la comparecencia del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para explicar la incidencia del empleo público en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, en la que sería su primera comparecencia en el Congreso tras su nombramiento.

EE UU señala a Al Qaeda como responsable del envío de las bombas
Cinco Días
La secretaria de Seguridad Interior norteamericana, Janet Napolitano, ha asegurado que las bombas enviadas por paquetería de Yemen a Estados Unidos llevan el "sello" de Al Qaeda.

Camacho, enterrado tras recibir un homenaje en la Puerta de Alcalá
Cinco Días
El fundador de CC OO, Marcelino Camacho, fue enterrado hoy en el Cementerio Civil de Madrid después de recibir un emotivo homenaje por parte de centenares de personas en la Puerta de Alcalá, lugar que acogió muchos de sus mítines en los actos conmemorativos del Primero de Mayo.

La presidenta de la patronal dice que Italia está en garras de la "parálisis"
Cinco Días
La presidenta de la patronal italiana Confindustria, Emma Marcegaglia, dijo hoy que Italia está en las garras de la "parálisis" y que "no hay iniciativa en el Gobierno" en un momento dificilísimo para la economía.

La lluvia obliga a cancelar los entrenamientos clasificatorios del mundial de 125 cc en Estoril
Cinco Días
La ronda de entrenamientos clasificatorios en el circuito de Estoril quedó suspendida este sábado por la fuerte lluvia que caía en el Gran Premio de Portugal, en el que Marc Márquez puede alzarse con el título de campeón mundial en 125cc.

Lo que ganan los políticos: mejor ser alcalde que ministro
Cinco Días
En España se dan paradojas como que un alcalde gane más que un ministro o que un presidente regional tenga una nómina superior a la del presidente del Ejecutivo.

Las grandes fortunas se fijan en el ladrillo español
Expansión
Las grandes fortunas ya no padecen la alergia al ladrillo español que les ha llevado a denostar este tipo de activos desde que estalló la crisis.Los inversores más acaudalados han cerrado un gran número de operaciones en suelo español durante los últimos meses. Les gusta los locales comerciales y las oficinas en alquiler, situados siempre en los mejores barrios de las grandes ciudades (zonas prime). Leer

Isaac Andik (Mango): “A veces soy como Forrest Gump, tengo suerte”
Expansión
“Sky is the limit”, señaló ayer el presidente de Mango. Isak Andic, fundador de una cadena que este año facturará 1.650 millones de euros, indicó que no puede ni quiere parar: “Es como el Monopoly, no hay un fin, hay que seguir ampliando”. Leer

Metafísica y risas
Expansión
 Leer

NY pone de moda la fusión
Expansión
Ser modelo en un desfile del diseñador Mark Jacobs. Esta es la experiencia que vivirán hoy los visitantes del museo de arte contemporáneo MoMA PS1, en Nueva York. Los espectadores cruzarán una pasarela azul realizada por el modisto neoyorquino y por el pintor Rob Pruitt. Acto seguido, podrán observar su participación en un vídeo. Leer

Fiat Panda Cross: ¿el todoterreno de la crisis?
Expansión
El mundo del todoterreno ha tenido un auge tremendo en los últimos años por la proliferación de los Porsche Cayenne, el Audi Q7, el VW Touareg, el BMW X5, el Mercedes ML, el Range Rover o el Discovery 4. Todoterrenos premium de grandes dimensiones y confort con un más que aceptable comportamiento fuera de la carretera. Sin embargo, los estudios realizados por las marcas a sus clientes confirman que estos vehículos apenas transitan un 10% de su vida por el campo. Una alternativa a estos vehículos podría ser el Panda Cross, un pequeño 4x4 resolutivo, sencillo, que cumple de sobra en el campo y se defiende en carretera. Leer

Guía práctica: todo lo que debe saber sobre la cuenta vivienda
Expansión
La cuenta ahorro vivienda está a punto de desaparecer para todos aquellos que ingresen más de 24.107,2 euros al año. Pero, al contrario que en el caso de la deducción por vivienda habitual, los derechos adquiridos no se prorrogarán en el futuro. Leer

Tengo el corazón gitano y el alma trianera
Expansión
A la hora de sentarse delante de un hueco que hay que llenar de letras, y que además digan algo que interese a los lectores, siempre es preferible que ocurra algo. Da igual que sea bueno o malo, pero que haya algo que contar o que analizar. La pasada semana hablamos de la cota de los 11.000 puntos y ahí estamos, pero no es cuestión de cortar y pegar. Leer


domingo 31 octubre

Valeriano Gómez dice que a los sindicatos les falta apoyo institucional
Expansión
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirma que los sindicatos no tienen el suficiente apoyo material, humano y de las instituciones.En una entrevista publicada hoy en El Mundo, indica que acudió a la manifestación contra la reforma laboral para mostrar su apoyo a los sindicatos y no para oponerse a ella. Leer

Un posible atentado en el centro de Estambul hiere a 22 personas
Expansión
En el supuesto atentado suicida perpetrado hoy en la céntrica plaza de Taksim, en la parte europea de Estambul, resultaron heridas 22 personas mientras que el atacante murió, informaron hoy las autoridades y medios de comunicación locales. Leer

Valeriano Gómez dice que a los sindicatos les falta apoyo institucional
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirma que los sindicatos no tienen el suficiente apoyo material, humano y de las instituciones.

Rajoy defiende un techo de gasto para todas las Administraciones
Cinco Días
El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha abogado por impulsar una "ley de estabilidad presupuestaria" y establecer "un techo de gasto de endeudamiento para todas las Administraciones públicas" para salir de la crisis.

Rajoy aplicaría en España "algo similar" al plan de ajuste del Reino Unido
Cinco Días
El líder del PP, Mariano Rajoy, elogia el plan de ajuste decidido en Reino Unido por su primer ministro, David Cameron, del que destaca su "firme voluntad" por reducir el déficit público.

El PP roza la mayoría absoluta pese al cambio de Gobierno
Cinco Días
El PP rozaría la mayoría absoluta y quedaría diez puntos por encima del PSOE en unas elecciones generales, pese al cambio de Gobierno realizado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Dilma Rousseff se perfila como la sucesora de Lula da Silva
Cinco Días
Los colegios electorales de las 5.567 ciudades de Brasil abrieron hoy a las 08.00 hora local (10.00 GMT) para la segunda vuelta en la que será elegido un nuevo presidente, entre la oficialista Dilma Rousseff y el opositor José Serra.

Los alemanes desvinculan a Merkel de su auge económico
Cinco Días
Dos tercios de los alemanes atribuyen el auge económico del país a la coyuntura mundial y no a la gestión de la canciller Angela Merkel o a los efectos de las reformas estructurales emprendidas por su antecesor, Gerhard Schröder.

39 provincias están hoy en alerta por lluvias, viento o fuerte oleaje
Cinco Días
Un total de 39 provincias permanecerán este domingo en alerta por riesgo de lluvias, viento o fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mango estudia dar entrada en el capital a sus 10.000 empleados
Cinco Días
La firma de moda Mango estudia la manera de dar entrada a sus 10.000 empleados en el capital de la compañía en un plazo de unos dos años.

Sacresa prepara un plan de viabilidad para levantar el concurso en junio 2011
Cinco Días
Sacresa está preparado un plan de viabilidad que diseña la consultora KPMG con la intención de levantar en junio del año que viene el concurso de acreedores al que se acogió hace cuatro meses.

Codorníu afronta con optimismo la campaña de Navidad
Cinco Días
Codorníu prevé incrementar durante el ejercicio fiscal en curso entre un 5% y un 6% su facturación, que ronda los 240 millones de euros.

Telefónica ultima su plataforma de libros electrónicos y otros contenidos
Cinco Días
Telefónica tiene ya muy avanzada su plataforma de contenidos "multidispositivo" con la que entrará en el negocio editorial online, además de servir de soporte para otro tipo de contenidos.

Obama continúa en campaña bajo la sombra de la amenaza terrorista
Cinco Días
Obama visita hoy tres estados en la recta final de la campaña para las elecciones legislativas del próximo martes, mientras prosigue la investigación sobre los artefactos explosivos interceptados en el Reino Unido y Dubai.

Concluye la Expo de Shanghái 2010, la más grande y visitada de la historia
Cinco Días
La Exposición Universal de Shanghái 2010, que ha sido la más grande, la más concurrida y la más visitada de la historia, concluyó hoy con una despedida festiva al más puro estilo chino.

El pabellón español en la Expo 2010 recibe a su visitante siete millones
Cinco Días
El pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghái 2010 recibió a su visitante siete millones pocas horas antes de que concluyeran los seis meses del evento.

Rubalcaba anuncia una nueva agenda social para "salir de la crisis con justicia para todos"
Cinco Días
El vicepresidente del Gobienro y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que el Ejecutivo trabaja en una nueva agenda social para garantizar "salir de la crisis con justicia para todos".

Telefónica competir con Amazon antes de navidades
Expansión
Telefónica anunció en febrero que en el segundo semestre de este año abriría una plataforma de venta de libros electrónicos a los que se podría acceder a través de distintos dispositivos como ordenadores, móviles, lectores de libros electrónicos o tabletas. Ahora reconoce que está a punto de lanzarla. Leer

Rajoy quiere un techo de gasto público para todos y reformar las pensiones
Expansión
El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha abogado por impulsar una "ley de estabilidad presupuestaria" y establecer "un techo de gasto de endeudamiento para todas las Administraciones públicas" para salir de la crisis, al tiempo que se ha mostrado partidario de aumentar el período de cálculo de la jubilación. Leer

La Casa Blanca advierte de que podría haber más paquetes bomba
Cinco Días
El asesor antiterrorista de la Casa Blanca, John Brennan, alertó hoy de que podría haber más paquetes con bomba como los interceptados el pasado viernes en Reino Unido y en Dubai, con destino a Estados Unidos.

Marks & Spencer planea volver a Europa
Cinco Días
La cadena minorista británica Marks & Spencer estudia adquirir de nuevo algunas de las propiedades que vendió en 2001 cuando salió de Europa, según informó el Sunday Telegraph.

Márquez logra una victoria espectacular y roza el título
Cinco Días
El español Marc Márquez (Derbi) ha logrado una espectacular victoria en el Gran Premio de Portugal de 125 c.c. que se disputó en Estoril tras salir desde la última posición para sumar su décimo triunfo de la temporada, que le deja a un paso del título mundial.

EEUU decidirá el concurso de los tanqueros en 2010
Expansión
El fabricante europeo EADS espera que el Pentágono decida sobre el concurso convocado para la adquisición de los aviones tanqueros (suministro de combustible en vuelo) A330MRTT, antes de que finalice el presente año. Leer

Sacresa busca un plan de viabilidad para superar el concurso en 2011
Expansión
Sacresa, promotora de la familia Sanahuja, está preparado un plan de viabilidad que diseña la consultora KPMG con la intención de levantar en junio del año que viene el concurso de acreedores al que se acogió hace cuatro meses, según han avanzado a Efe fuentes jurídicas cercanas al proceso. Leer

Mango estudia dar entrada en el capital a sus 10.000 empleados
Expansión
La firma de moda Mango estudia la manera de dar entrada a sus 10.000 empleados en el capital de la compañía en un plazo de unos dos años. Leer

Un paquete bomba dirigido a EEUU viajó en dos aviones de pasajeros
Expansión
Uno de los dos paquetes bomba dirigidos a Estados Unidos y procedentes de Yemen que fueron interceptados el pasado viernes viajó en 2 aviones de pasajeros, según informó hoy un portavoz de la aerolínea Qatar Airways, a la cadena CNN. Leer

La Bolsa abre el lunes a pesar de la festividad de Todos los Santos
Cinco Días
Las cuatro bolsas españolas abrirán mañana 1 de noviembre pese a celebrarse la festividad de Todos los Santos, según el calendario fijado por la Sociedad de Bolsas.

La presidenta argentina regresa hoy a Buenos Aires para retomar su trabajo
Cinco Días
Cristina Fernández regresará hoy a Buenos Aires, donde este lunes retomará sus actividades al frente del Ejecutivo tras el fallecimiento, el miércoles pasado, de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

Statoil, a la caza de las concesiones de gas y petróleo en los Emiratos
Expansión
El gigante noruego Statoil pujará por las concesiones de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para extraer petróleo en su suelo. Estos contratos expirarían en una fecha tan próxima como 2014. Leer

Los resultados de Ryanair y el BCE centran la atención el lunes
Cinco Días
LUNES 1

Rubalcaba anuncia una agenda social para salir de la crisis
Expansión
El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que el Ejecutivo trabaja en una nueva agenda social para garantizar salir "de la crisis con justicia para todos", empezando por aquellos colectivos que más la han sufrido "sin comérselo ni bebérselo". Leer

Sacyr selecciona al astillero que construirá las compuertas del Canal de Panamá
Expansión
Sacyr Vallehermoso iniciará esta semana el proceso para seleccionar el astillero que construirá las compuertas de la ampliación del Canal de Panamá, un contrato valorado en entre 400 y 500 millones de dólares (entre 300 y 370 millones de euros). Leer

Los brasileños eligen hoy en las urnas al sucesor de Lula da Silva
Expansión
Millones de brasileños acudieron hoy a las urnas en todo el país para elegir al próximo presidente de la república, que sucederá a Lula da Silva, en un ambiente de absoluta tranquilidad y sin el carácter alegre de otros comicios. Leer

La banca espía a la competencia
Expansión
Mistery shopper –cliente misterioso– es una técnica, frecuentemente utilizada en el sector bancario, que consiste en enviar a clientes simulados a oficinas bancarias de la propia red y de la competencia para, por un lado, evaluar la calidad del propio servicio y, por otro, detectar la estrategia comercial de otras entidades. Leer

El mercado negro de Internet vende datos bancarios
Expansión
Hace menos de cuatro años, el correo electrónico era la herramienta estrella para transmitir virus informáticos y adquirir datos personales. Sin embargo, este tipo de sistema ha perdido fuelle y los cibercriminales se centran cada vez más en la capacidad de la Red para llevar a cabo sus fechorías. Leer

Récord de beneficios en los fabricantes de coches
Expansión
Las cuentas de resultados de los fabricantes de automóviles son un perfecto reflejo de la marcha económica mundial. Cuando la recesión estaba en su máximo apogeo en 2009, la compra de coches se frenó en seco y la mayoría de las compañías entraron en números rojos. Leer

Sólo el 1% de los directivos aprueba el alza de impuestos
Expansión
El 99% de los directivos de 26 potencias económicas rechaza las subidas de impuestos como vía para luchar contra el rampante endeudamiento al que aboca la crisis, según el estudio de KPMG International Paying the Bill, que encuesta a 538 altos cargos empresariales de 26 potencias económicas, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN. Leer

El gran salto adelante del comercio chino
Expansión
Proliferan en España decenas de superficies que, bajo el nombre de El Corte Chino, buscan una imagen de calidad, aunque sin abandonar los bajos precios. Los competidores locales se rebelan. Leer

Empresas europeas financian a los demócratas de EEUU
Expansión
Las filiales estadounidenses de 130 grupos europeos, entre ellas la de BBVA, respaldan a los parlamentarios que se juegan sus escaños mañana. Leer

27 sep - 03 oct
04 oct - 10 oct
11 oct - 17 oct
18 oct - 24 oct
25 oct - 31 oct
01 nov - 07 nov
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre