IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 18 oct 10 a 24 oct 10
Buscar622 noticias

lunes 18 octubre

LVMH pone fin a la crisis y anuncia el regreso del lujo
Expansión
Las divisiones de moda y artículos de piel mantuvo su enérgico ritmo al crecer un 26%, con unos ingresos de 1.950 millones de euros. La empresa ha subido los precios una media del 9% en Europa en las últimas semanas, la primera vez que lo hace desde el comienzo de la crisis.

El penúltimo trámite de Rosell para optar a CEOE
Expansión
Joaquim Boixareu es uno de los dos candidatos a presidir Fomento del Trabajo, la patronal catalana que celebra esta tarde elecciones a la presidencia y a la junta directiva. El actual presidente, Rosell, cuenta con el apoyo de la cúpula de la patronal catalana, pero el aspirante Boixareu todavía quiere sorprender.

BanCajaMadrid tiene más clientes que Santander y BBVA situándose en segundo puesto por clientes
Expansión
Según el último estudio de la consultora FRS Inmark sobre el Comportamiento Financiero de los Particulares, con fecha de mediados de 2010, la entidad resultante del SIP entre Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Ávila, Caja Segovia, Caixa Laietana y Caja Rioja, se situará en el segundo puesto del mapa financiero español por número de clientes. Desplazando, nada más y nada menos, a los dos gigantes de la banca española: Santander y BBVA.

Trabajo reduce un 9% el control a la economía sumergida pese a la crisis
Expansión
La hucha de dinero irregular ha ido creciendo al son del paro. Pero el control de esta actividad no ha subido al mismo ritmo, y es que los buenos propósitos de Trabajo no suelen cumplirse. Los esfuerzos se centran en la igualdad de sexos.

Alemania estudia cambiar la ley para dificultar a ACS el control de Hochtief
Expansión
El ejecutivo alemán de Angela Merkel está estudiando endurecer la legislación sobre ofertas públicas de adquisición de acciones (opas) ante las críticas que ha despertado la oferta que la constructora española ACS presentará en enero sobre su homóloga alemana Hochtief.

UBS planea desinversiones para cumplir con la nueva regulación estadounidense
Cinco Días
UBS se suma al grupo de bancos que está planeando la segregación de algunos negocios para cumplir con la nueva regulación de EE UU para el sector bancario, conocida como ley Dodd-Frank.

¿Recomendaría usted su banco?
Cinco Días
La importancia de medir la satisfacción de los clientes del sector financiero con los servicios y productos que se le ofrecen y de tomar acciones para mejorarla y, por tanto, favorecer su retención, no es nada nuevo. Hace más de 20 años que la atención al cliente es clave para las entidades financieras. Algo menos de vida tienen las soluciones para medirla, y aún menos, las acciones para mejorarla. De hecho, todavía hoy se intentan buscar e implementar las soluciones más adecuadas.

Un regreso polémico a las cajas de Castilla y León
Cinco Días
El 28 de octubre Caja España celebrará una asamblea extraordinaria. En ella se elegirán los nuevos consejeros generales que entrarán en la nueva entidad fruto de su fusión con Caja Duero. Hasta ahí todo normal. Tras un largo proceso de negociaciones, rupturas, vueltas a empezar, nuevos bloqueos y conciliaciones, la fusión de las dos mayores cajas de Castilla y León es ya una realidad. Eso sí, en el más de año y medio que duraron las negociaciones, incluidas las rupturas, el Banco de España ha tenido que lanzar más de una advertencia. O se fusionaban o tomaría medidas.

"Los industriales pagan precios por encima del capital riesgo"
Cinco Días
Al frente de una de las sociedades de capital riesgo con más solera en España, Maite Ballester confiesa que la firma ha estado en 2010 "muy enfocada" en la cartera de participadas. Y estima que de aquí a 2012 la actividad de este sector será "brutal".

Martinsa Fadesa admite falta de liquidez en sus filiales extranjeras
Cinco Días
La inmobiliaria Martinsa Fadesa no descarta que algunas de sus filiales extranjeras presenten concurso de acreedores si no consiguen una refinanciación que les permita resolver sus "problemas de liquidez".

La ley del tabaco se maquilla en los pasillos
Cinco Días
Puede quedar diluida por la negociación a alto nivel de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, pero su repercusión, al menos a pie de calle, será igual de relevante. La nueva ley del tabaco terminará de cocinarse esta semana en el Congreso de los Diputados y tanto los grupos de presión (fundamentalmente los hosteleros y los lobbies antitabaco) como los partidos políticos tratan de apurar hasta el último minuto para lograr el texto más acorde a sus intereses. Como siempre, unos saldrán más contentos que otros de la Cámara Baja.

Un lugar para investigar con criterio internacional
Cinco Días
El Centro Esther Koplowitz prima la competitividad.

Los embargos reabren la crisis en las cuentas de la banca de EE UU
Cinco Días
La crisis de los embargos en EE UU, nacida de una gestión incompetente y fraudulenta de los títulos de propiedad por parte de la banca, amenaza no sólo al mercado de la vivienda, sino al de las titulizaciones y, con ello, a la salud financiera de las entidades.

La crisis y la competencia llevan a GM a perder 124,4 millones en España
Cinco Días
La crisis económica, la caída de las ventas y la aguda competencia en los principales mercados llevaron a General Motors a perder 124,4 millones el pasado año en España. Esta cifra, con todo, supone casi reducir a la mitad los 215 millones de pérdidas de 2008. La compañía logrará el punto de equilibrio en 2011 y ser rentable a partir del año 2012.

Almunia dice que la guerra de divisas puede llevar a otra crisis
Cinco Días
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha alertado de que la guerra de divisas con los países emergentes podría llevar a una nueva crisis "de naturaleza diferente, pero no necesariamente más suave". En un foro sobre gobernanza global, Almunia dijo que podría llegar a haber "tendencias proteccionistas" de países afectados por sus problemas para competir con las exportaciones de países como China.

¡Que nos recorten las primas ya!
Cinco Días
Parece mentira. Nadie en su sano juicio quiere cobrar menos a priori. Nadie, excepto las empresas del sector de las renovables, que se ven tan agobiadas en este momento que prefieren que el Ministerio de Industria haga realidad el recorte previsto de primas a seguir en esta situación de "incertidumbre". "Lo que tenga que ser, que sea ya. Y el que tenga que desmantelar la empresa, que lo haga y el que pueda seguir adelante, que siga pero este parón nos está matando a todos", comentan desde el sector.

El Levante pone en venta su estadio tras lograr un compromiso de recalificación
Cinco Días
Se vende. El Levante Unión Deportiva, el club de Valencia recién ascendido a Primera División, ha colgado simbólicamente este cartel en el estadio Ciutat de València, el terreno de juego en el que disputa sus partidos desde hace 41 años. El club, que ha logrado superar el concurso de acreedores al que se vio abocado por su elevada deuda, firmó el viernes pasado un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Valencia para recalificar el suelo y permitir así la venta del recinto para que se construyan 515 viviendas en su lugar. La operación es, en el fondo, similar a la que protagonizó el Valencia CF, aunque con notables diferencias económicas.

El 'gigante azul' liquidará los gastos de empleados de otras empresas
Cinco Días
IBM España sigue ampliando su oferta de servicios de externalización de procesos de negocio. La compañía ha lanzado un nuevo servicio por el que se encarga de la gestión de la liquidación de gastos que las empresas reembolsan a sus empleados. Ello incluye desde los gastos relacionados con la adquisición de material de oficina, hasta los derivados de los viajes, la asistencia a conferencias, etcétera.

IBM supera a la IBM de la burbuja 'puntocom' con su viaje al software
Cinco Días
IBM batió la semana pasada sus máximos históricos en Bolsa. El martes, sus acciones llegaron a 139,88 dólares para seguir con una semana triunfal que las llevó hasta superar la cota de los 142 dólares. El anterior récord, de 139,19 dólares, estaba fechado el 13 de julio de 1999, en plena era de la burbuja tecnológica. El gigante azul ha tardado más de diez años en recuperar aquellos precios. Unos números que, como aclara Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, "se debieron a una situación más del mercado -por la citada burbuja- que de la propia IBM". Pero, en cambio, sí puede presumir de haber mantenido un crecimiento estable. Por ejemplo, y a pesar de la crisis, la compañía lleva ya más de 30 trimestres consecutivos (siete años y medio) presentando crecimientos en su beneficio por acción.

Sebastián viaja a Argelia para acordar los precios del gas hasta 2013
Cinco Días
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, viaja hoy a Argel para negociar con su homólogo argelino, Youcef Yousfi, un acuerdo acerca de los nuevos precios del gas suministrado a España durante el trienio que comienza en 2010.

Enel: un tesoro de vapor en la Toscana
Cinco Días
El grupo italiano es pionero en la producción geotérmica, una tecnología que desarrolla en extensas áreas al norte del país.

El juicio por los polideportivos Sidecu enfrenta hoy a Corpfin y Banco Pastor
Cinco Días
El juicio que enfrenta a la sociedad de capital riesgo Corpfin y a Banco Pastor por los polideportivos Sidecu comienza hoy, según está previsto, en un juzgado de La Coruña. Para la firma de inversión se trata de una "cuestión de honor, de ética", comentan.

Jazztel y Vodafone muestran su imán para seducir clientes ajenos
Cinco Días
No existe una receta de la seducción. Cotizaría muy alto si así fuera y daría lugar a encarnizadas batallas para hacerse con ella. Pero siempre hay quienes parecen contar con un don para detectar qué es lo que el cliente quiere, cómo lograr que deje su compañía y fiche por la propia. Puede que sea una publicidad, un precio o el servicio. Las claves no siempre están claras, pero hay algo que es inapelable: los números.

Un balón de oxígeno para las pymes
Cinco Días
El cierre del grifo crediticio ha puesto en una complicada situación a las pymes. Para los empresarios, instituciones públicas como el ICO o las sociedades de garantía recíproca supone una oportunidad a la que aferrarse.

"El sector ambiental crece en la crisis"
Cinco Días
Triodos Bank, entidad especializada en banca sostenible, gestionó un capital de 4.862 millones de euros en 2009, lo que supone un crecimiento del 30% respecto al ejercicio anterior.

"Es necesario apostar más por las ideas"
Cinco Días
Gastón Cedrone y Pablo Rueda decidieron dejar sus respectivos trabajos en compañías privadas y, en plena crisis, a comienzos de 2008, se lanzaron a la aventura de montar su propio negocio, la agencia de marketing y publicidad Belou. Como para cualquier otra pequeña empresa, la necesidad de financiación para iniciar su actividad fue uno de los aspectos más difíciles a los que tuvieron que enfrentarse.

Nace la figura del gestor de pymes
Cinco Días
Las cajas potencian este eje de negocio y profesionalizan a encargados de tejer soluciones para el día a día de las empresas.

Prestar dinero no basta en tiempos de recesión
Cinco Días
Ante la caída de la demanda de intermediación, los bancos profundizan en el cruce de productos financieros y no financieros para cazar clientes.

Las entidades financieras tiran de los brotes verdes
Cinco Días
Bancos y cajas participan en la creación de empresas con tintes sostenibles que promueve la Fundación Biodiversidad.

La impresión de calidad se pone el traje de largo
Cinco Días
Artes Gráficas Palermo ofrece un servicio integral que comprende desde la impresión a la encuadernación y logística.

Ban Ki-moon receta crear empleos decentes para combatir la pobreza mundial
Cinco Días
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó que hoy que la creación de trabajos decentes es una de las formas más eficaces para combatir la pobreza, al celebrar el "Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza".

El Nikkei cede un leve 0,02% hasta 9.498 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un ligero descenso de 1,76 puntos, el 0,02%, hasta situarse en las 9.498,49 unidades.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 81,88 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 81,88 dólares a las 06.18 GMT, 57 centavos de dólar menos que al cierre de la jornada anterior.

El euro cae por debajo de 1,39 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy con tendencia a la baja y en los primeros minutos de las negociaciones en el mercado de divisas de Fráncfort cayó hasta 1,3879 dólares después de que el viernes estuviera por encima de 1,41 dólares.

Rachas muy fuertes de viento en Valle del Ebro, Cataluña y Baleares
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, rachas muy fuertes de viento en el Valle del Ebro, noreste y sur de Cataluña y norte de Baleares.

Nueva jornada de protestas en Francia
Cinco Días
El tráfico ferroviario en Francia se ve afectado hoy por la anulación de aproximadamente la mitad de los trenes previstos, mientras que las refinerías continúan bloqueadas por el movimiento de protesta contra la reforma de las pensiones.

Mediobanca sube la recomendación de Deutsche Bank
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Salgado espera tener el apoyo de CC para los Presupuestos
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha dicho este lunes que espera que se concrete el apoyo de Coalición Canaria (CC) para los Presupuestos.

El Ibex arranca con recortes y se aleja de los 11.000 puntos
Cinco Días
La Bolsa española ha arrancado la semana con recortes que le alejan del nivel de los 11.000 puntos. El Ibex 35 cede un 0,4% y se sitúa en los 10.829 enteros.

Las plazas asiáticas comienzan la semana con recortes
Expansión
Las plazas asiáticas han despedido sesión con descensos, con un dólar que volvió a fortalecerse entre especulaciones de que la Fed podría aplicar menos estímulos monetarios de lo esperado. El indicador regional cedió un 0,6% y el Nikkei un leve 0,02%.

Banco Pastor abonará mañana un dividendo bruto de 0,0267 euros
Cinco Días
Banco Pastor abonará mañana un dividendo bruto de 0,0267 euros por acción, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ibex se repliega con la banca
Expansión
La semana comienza con un pequeño paso atrás de los mercados. El Ibex cede terreno, pone en peligro los 10.800 puntos y la banca se convierte en el principal freno.

La CNMV advierte sobre dos chiringuitos financieros de Marbella y Canarias
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lanza una advertencia sobre dos chiringuitos financieros de Marbella y Canarias.

Leighton pide protección para sus accionistas
Cinco Días
La filial australiana de Hochtief, Leighton, ha solicitado al supervisor del mercado de Australia, la Australian Securities and Investments Commission (ASIC), que "proteja los intereses de sus accionistas minoritarios" ante la opa que ACS lanzará sobre el grupo constructor alemán.

El precio de los servicios profesionales
Cinco Días
Los clientes presionan en precios cada vez más, regatean los honorarios de los profesionales. ¿Por qué y cómo evitarlo?

El euríbor sube seis milésimas en su cotización diaria
Cinco Días
El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, subió hoy seis milésimas y situó su tasa diaria en el 1,492%, una cota que no alcanzaba desde julio de 2009.

Eroski lanza su nueva gama "Eroski basic"
Cinco Días
Eroski prevé ahorrar a los consumidores más de 24 millones de euros hasta final de enero de 2011, fecha en la que cierra su ejercicio fiscal, con su nueva marca 'Eroski basic', informó el grupo de distribución.

El Círculo de Empresarios pide sancionar a las comunidades que incumplan su presupuesto
Cinco Días
El Círculo de Empresarios propuso hoy fijar un techo de gasto para las comunidades autónomas, cuyo incumplimiento acarrearía sanciones, ya que así se corregiría la "asimetría" de un sistema en el que las posibles sanciones europeas recaen únicamente sobre la Administración Central.

Las ventas de coches siguen en caída libre: se hunden un 38% en octubre
Expansión
Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 23.334 unidades durante los primeros quince días de octubre, lo que se traduce en un descenso del 37,7%.

Deutsche Bank acudirá a juicio por la demanda de los afectados de Lehman y los bancos islandeses
Cinco Días
El Juzgado de Instrucción número 56 de Madrid ha fijado para los próximos 21 y 22 de marzo el juicio por la demanda presentada contra Deutsche Bank España por 35 clientes afectados por la quiebra de Lehman Brothers y los bancos islandeses, que reclaman a la entidad un total de 3 millones de euros.

Los presupuestos no dan confianza, según el Instituto de Estudios Económicos
Cinco Días
Los presupuestos generales del Estado de 2011 no generarán confianza, están equivocados y no son los adecuados para salir de la crisis, según afirmó hoy el director del Servicio de Estudios del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Gregorio Izquierdo.

Caja Madrid gana un 62,8% menos por culpa de las provisiones
Cinco Días
La caja madrileña obtuvo un beneficio neto atribuido de 232 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 62,8% menos que en el mismo periodo de 2009, ya que optó por destinar 1.100 millones de sus ingresos al aumentar su dotación a provisiones.

El banco central alemán observa una notable ralentización de la recuperación
Cinco Días
El Bundesbank (banco central de Alemania) ha observado una notable ralentización del ritmo de recuperación económica germana en los meses de verano y pide consolidación fiscal.

La locomotora de Europa se frena: el Bundesbank ve una ralentización de la recuperación en Alemania
Expansión
El Bundesbank (banco central de Alemania) ha observado una notable ralentización del ritmo de recuperación económica germana en los meses de verano y pide consolidación fiscal.

"Enel Green Power será una historia de éxito: una buena compañía no tiene miedo al mercado"
Cinco Días
El mayor debut en Bolsa europeo en tres años acaba de dar el pistoletazo de salida. Y el consejero delegado de Enel no está preocupado por la incertidumbre que pesa sobre el sector: "Ésta será una historia de éxito: una buena compañía como ésta no tiene miedo al mercado", ha asegurado hoy Fulvio Conti en la presentación de la OPV en la Bolsa de Milán. Desde hoy, los pequeños inversores españoles pueden solicitar acciones.

BanCajaMadrid tiene ya más clientes que Santander y BBVA
Expansión
Según el último estudio de la consultora FRS Inmark sobre el Comportamiento Financiero de los Particulares, con fecha de mediados de 2010, la entidad resultante del SIP entre Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Ávila, Caja Segovia, Caixa Laietana y Caja Rioja, se situará en el segundo puesto del mapa financiero español por número de clientes. Desplazando, nada más y nada menos, a los dos gigantes de la banca española: Santander y BBVA.

La morosidad sube hasta el 5,61%, máximos de 1996
Expansión
La morosidad de los créditos concedidos a familias y empresas residentes en España por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros subió de nuevo en agosto hasta el 5,61%, nivel que no alcanzaba desde febrero de 1996.

RBS quiere deshacerse de préstamos vinculados a viviendas en España
Cinco Días
Royal Bank of Scotland (RBS) sondea entre potenciales inversores la venta de una cartera de préstamos vinculados a inmuebles comerciales en España valorada en 1.143 millones de euros.

Las eléctricas abren la batalla legal contra Bruselas por el carbón
Expansión
Nuevo frente legal de la batalla que las eléctricas contra las ayudas al carbón. Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa recurrirán la decisión de la Comisión Europea de dar vía libre al plan de ayudas del Gobierno español.

RBS quiere deshacerse de préstamos vinculados al sector inmobiliario español
Cinco Días
Royal Bank of Scotland (RBS) sondea entre potenciales inversores la venta de una cartera de préstamos vinculados a inmuebles comerciales en España valorada en 1.000 millones de libras (1.143 millones de euros), para lo que ha contratado los servicios del banco de inversión Morgan Stanley, que se encaragrá de evaluar el interés entre el capital privado por estos préstamos.

Caja Madrid provisiona 1.100 millones
Expansión
Caja Madrid obtuvo un beneficio neto atribuido de 232 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 62,8% menos que en el mismo periodo de 2009, ya que optó por destinar 1.100 millones de sus ingresos al aumentar su dotación a provisiones.

RBS quiere vender más de 1.000 millones en préstamos vinculados al sector inmobiliario español
Expansión
Royal Bank of Scotland (RBS) sondea entre potenciales inversores la venta de una cartera de préstamos vinculados a inmuebles comerciales en España valorada en 1.000 millones de libras (1.143 millones de euros).

La Administración le cuesta a los españoles 9.617 euros al año
Cinco Días
La Administración Pública cuesta 9.617 euros al año por habitante, un 6,5% menos que en 2009 cuando el coste se situó en 10.282 euros, según el estudio 'El Coste de la Administración Pública' de EAE Business School.

La Administración le cuesta a cada español 9.617 euros
Expansión
Mantener la Administración Pública le cuesta a cada habitante 9.617 euros al año, un 6,5% menos que en 2009, cuando el coste se situó en 10.282 euros, según el estudio 'El Coste de la Administración Pública' de EAE Business School.

Una de cada nueve empresas tiene demandaspor impago
Expansión
El peligro de impago de deudas sube un 52 por ciento en las compañías españolas en los primeros ocho meses del año. Pero el empeoramiento se ralentiza.

La aseguradora Cigna entra en el negocio de la salud
Cinco Días
Cigna amplía su negocio y entra en el mercado de seguros de salud para particulares. Hasta ahora, la compañía se centraba en los colectivos de empresas, seguros que seguirá comercializando mediante los canales tradicionales.

Francia crea un centro de crisis ante la falta de carburante
Cinco Días
El Gobierno francés puso en marcha hoy un centro de crisis para afrontar los problemas de abastecimiento de combustible registrados en centenares de gasolineras fruto de las protestas en las refinerías contra la reforma de las pensiones.

Caja Madrid dice que a España le quedan "al menos" quince meses difíciles
Cinco Días
Caja Madrid consideró hoy que quedan "al menos quince meses de dificultades" para la economía española, por lo que recomienda empezar a pensar que la salida de la crisis no llegará hasta 2011.

La CE ve "preocupante" que el paro siga subiendo en España
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) considera "preocupante" que en España el desempleo continúe creciendo mientras que en otros estados miembros se ha estabilizado o incluso ha bajado en los últimos meses, según un informe publicado hoy por el Ejecutivo comunitario.

Laporta impugna la Asamblea que pidió demandar su gestión en el Barça
Cinco Días
El ex presidente del Barcelona Joan Laporta impugnará los acuerdos de la Asamblea de Compromisarios del club que decidió presentar una demanda civil contra la gestión de su junta directiva durante los últimos siete años.

El crudo de Texas abre con ascenso del 0,42% a 81,59 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre abrió hoy con un ascenso del 0,42% (0,34 dólares), y a las 13.04 GMT se negociaba a 81,59 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Citigroup dispara su beneficio en el tercer trimestre
Cinco Días
El banco estadounidense Citigroup obtuvo en el tercer trimestre de 2010 un beneficio neto de 1.560 millones de euros, en contraste con los 72 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la entidad en un comunicado.

Zapatero cierra con Rivero el apoyo de Coalición Canaria a los Presupuestos
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, han cerrado hoy en La Moncloa el acuerdo que asegura el apoyo de CC al proyecto de Presupuestos para 2011.

Una sentencia judicial anula la cláusula de suelo de las hipotecas
Cinco Días
Una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla condena a BBVA, Caixa Galicia y Cajamar a eliminar las cláusulas suelo de la contratación de sus hipotecas y exige a las entidades que se abstengan de utilizarla en lo sucesivo.

Qatar Holding adquiere el 5% de Banco Santander Brasil por 1.953 millones en bonos
Cinco Días
El Banco Santander anunció hoy la firma de un acuerdo con Qatar Holding por el que éste adquirirá un 5% de Banco Santander Brasil, al comprometerse a suscribir una emisión de bonos por valor de 1.953 millones de euros.

La prudencia acampa en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arranca la semana con pocas oscilaciones, pese a los favorables resulatos de Citigroup y el recorte de la producción industrial en septiembre. El Dow Jones gana un exiguo un 0,04%, el S&P 500 baja un escaso 0,06% y el tecnológico Nasdaq cede un 0,11%.

Los administradores de Marsans creen que Díaz Ferrán vulneró la ley con el concurso de acreedores
Expansión
Los administradores concursales de Viajes Marsans creen que la compañía vulneró de forma "probable" el plazo legal para presentar concurso voluntario de acreedores, lo que podría obligar a sus antiguos dueños -Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual- a compensar con sus bienes el agujero patrimonial de la empresa.

La producción industrial en EE UU cae de forma inesperada
Cinco Días
La producción industrial cayó de manera inesperada un 0,2% en septiembre con respecto al mes anterior, en la primera caída registrada desde que acabó la recesión, informó hoy el Departamento del Tesoro.

Qatar Holding adquiere el 5% de Banco Santander Brasil por 1.953 millones
Expansión
Qatar Holding adquiere el 5% de la filial de Banco Santander en Brasil, a través de una emisión de bonos canjeables en acciones.

Wall Street no asume riesgos
Expansión
Los inversores de la Gran Manzana hacen gala de un optimismo moderado en el arranque de sesión. Los buenos resultados de Citigroup convencen al mercado y dejan en segundo plano al mal dato de producción industrial y a las advertencias de la Fed sobre el mercado de divisas.

La confianza de los constructores de EE UU mejora en octubre
Cinco Días
La confianza de los empresarios del sector de la construcción en EE UU durante el presente mes de octubre ha registrado una mejora de tres puntos, lo que sitúa el indicador elaborado por la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda (NAHB) y Wells Fargo en 16 enteros, y supone el primer dato positivo desde junio.

El 92,4% de los ayuntamientos no está en la red del carné por puntos
Cinco Días
El 92,4% de los ayuntamientos españoles está desconectado del sistema telemático de la Dirección General de Tráfico (DGT) que gestiona la retirada de puntos de los carnés de conductores con infracciones.

La confianza de los constructores de EEUU mejora pero la producción industrial cae inesperadamente
Expansión
Una de cal y otra de arena en las noticias macroeconómicas llegadas hoy desde EEUU. Por un lado la confianza de los constructores mejoró con fuerza en octubre hasta situarse en máximos de cuatro meses, mientras que la producción industrial descendió inesperadamente un 0,2% en septiembre.

La ley eleva a 10.000 euros el tope de las donaciones de particulares a los partidos políticos
Cinco Días
Los partidos verán reducida su financiación para gastos electorales en casi todas las partidas, aunque en algunas los límites se elevan, como en el caso de las donaciones de las personas físicas o jurídicas, que no podrán entregar aportaciones por encima de los 10.000 euros.

BBVA anuncia que recurrirá la sentencia contra las cláusulas de suelo
Cinco Días
El BBVA ha anunciado que presentará recurso de apelación contra la sentencia que ha declarado abusivas las cláusulas de suelo de las hipotecas y que le obliga a anularlas de sus contratos de préstamos hipotecarios, según informaron fuentes de la entidad.

El Tesoro espera colocar hasta 11.000 millones de deuda
Expansión
El Tesoro reactiva su ritmo de emisión de deuda de cara al final del año, y entre el martes y el jueves pretende colocar hasta 11.000 millones de euros en letras y bonos.

Astilleros presenta un concurso voluntario de acreedores antes del final del plazo
Cinco Días
El administrador único de Astilleros de Sevilla ha presentado este lunes concurso voluntario de acreedores dentro del plazo previsto, que finalizaba este martes, según han indicado fuentes próximas a la negociación.

Iberdrola Renovables, con el viento de cara: gana un 7% más
Expansión
La filial verde de Iberdrola mejora todos los parámetros en los nueve primeros meses gracias al empuje de la eólica.

Metrovacesa se dispara en Bolsa tras trascender la demanda contra su ex presidente
Cinco Días
Metrovacesa ha subido un 9,40% en Bolsa y ha liderado las ganancias de la sesión después de que hayan trascendido las demandas presentadas por la inmobiliaria contra su ex presidente Joaquín Rivero y su ex consejero delegado Manuel González.

El FROB presenta el proyecto de cesión global de CajaSur a favor de BBK Bank
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), como administrador provisional de CajaSur desde su intervención, ha presentado formalmente el proyecto de cesión global de activos y pasivos de la caja cordobesa a favor de BBK Bank.

Aznar, nombrado presidente del consejo asesor de Global Adaptation Institute
Cinco Días
El ex presidente del Gobierno español y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José María Aznar, ha sido nombrado presidente del consejo asesor de Global Adaptation Institute, una iniciativa privada sin ánimo de lucro que aspira a convertirse en una voz pragmática en el debate sobre el cambio climático.

Realia alquila otra planta de su torre de oficinas de Barcelona
Cinco Días
Realia ha alquilado otra planta de su torre de oficinas BCN de Barcelona, un total de 1.329 metros cuadrados, que ha arrendado a GroupM para las empresas Mediacom y Mindshare, según informó Jones Lang LaSalle, consultora inmobiliaria intermediaria de la operación.

NH Hoteles se suma a otros acreedores y emprende medidas judiciales contra Díaz Ferrán
Cinco Días
NH Hoteles ha decidido emprender acciones judiciales contra el presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, por el impago de parte de la deuda contraída por Viajes Marsans con la cadena hotelera, tras no hacerse efectivo un pagaré firmado por el entonces propietario del grupo turístico.

Hypo Real Estate reduce en 23.500 millones los avales recibidos del Gobierno alemán
Cinco Días
El banco alemán Hypo Real Estate ha reducido en 23.500 millones de euros los avales que recibió de la Agencia Federal para la Estabilización de los Mercados Financieros de Alemania para proteger a la entidad de los posibles riesgos de liquidez durante la transferencia de activos a su 'banco malo'.

Tremón presenta un plan de viabilidad respaldado por el 85% del pasivo
Cinco Días
El Grupo Tremón ha presentado ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid una propuesta de convenio y un plan de viabilidad respaldado por acreedores que representan el 85% de su pasivo y que contempla el pago íntegro de sus créditos en un periodo máximo de 12 años, según informa el bufete Marín en un comunicado.

España crecerá un 0,5% en 2011, según Moody's
Cinco Días
La economía española crecerá un 0,5% en 2011, según la agencia de calificación Moody's, cuyas previsiones empeoran las del Ejecutivo (+1,3%), así como las del FMI, la Comisión Europea y el Banco de España, pero coinciden con la de Banif (Santander) y mejoran ligeramente la de Funcas (+0,4%).

Caja Madrid provisiona 1.100 millones
Expansión
Caja Madrid obtuvo un beneficio neto atribuido de 232 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 62,8% menos que en el mismo periodo de 2009, ya que optó por destinar 1.100 millones de sus ingresos al aumentar su dotación a provisiones.

El juicio contra Deutsche Bank por la demanda de los inversores en Lehman será en marzo
Cinco Días
El Juzgado de Primera Instancia número 56 de Madrid ha fijado para el 21 y 22 de marzo de 2011 el juicio por la demanda que presentaron contra Deutsche Bank un grupo de 35 clientes, que reclaman más de 3 millones de euros por los daños sufridos tras la quiebra de Lehman Brothers y los bancos islandeses.

Facebook admite problemas de confidencialidad, pero dice que han sido exagerados
Cinco Días
Facebook admitió hoy que a través de sus aplicaciones se han transmitido datos confidenciales a empresas de publicidad y otras de rastreo en la web, pero señaló que las acusaciones recogidas por la prensa son "exageradas".

Lockhart: una nueva ronda de estímulos monetarios es buena idea
Expansión
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Dallas, Dennis Lockhart, ha mostrado hoy su conformidad con los nuevos incentivos económicos a los que hizo referencia la semana pasada Ben Bernanke. El funcionario considera que estos nuevos estímulos son una buena idea ya que el crecimiento es lento y la inflación es demasiado baja.

Moody's pronostica: el PIB español caerá un 0,7% en 2010 y crecerá un 0,5% en 2011
Expansión
La economía española caerá un 0,7% en 2010 pero crecerá un 0,5% en 2011, según la agencia de calificación Moody's.

Los Estados con mucho déficit tendrán una segunda oportunidad antes de ser multados por la UE
Expansión
La UE acordó hoy una reforma de la disciplina fiscal que incluirá un mecanismo de activación de las sanciones más automático y menos dependiente del consenso de los Veintisiete.

Rosell vence a Boixareu en Fomento del Trabajo
Expansión
El actual presidente de Fomento del Trabajo, Juan Rosell, ha ganado con claridad las elecciones a la presidencia de la patronal catalana, celebradas esta tarde. Según datos provisionales, Rosell ha obtenido 1.760 votos, frente a los 866 logrados por su oponente, Joaquim Boixareu, que abanderaba la opción más renovadora.

Juan Rosell gana las elecciones a la patronal catalana Fomento del Trabajo
Cinco Días
Juan Rosell volverá a ser presidente de Fomento del Trabajo, después del escrutinio realizado a última hora de esta tarde. Un total de 1.760 votos han votado a favor de su reelección frente a 866 que ha obtenido su contrincante, Joaquim Boixareu, que encabezaba la alternativa "Foment Futur".

El acuerdo de PSOE y CC supone 280 millones en inversión
Cinco Días
El acuerdo presupuestario firmado este lunes entre el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, y la portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, supondrá una inversiones directas en las islas para 2011 de más de 280 millones de euros.

Caixa Galicia y Caixanova aprueban la fusión
Cinco Días
Las asambleas generales de Caixa Galicia y Caixanova celebradas este lunes han aprobado el pacto de fusión de ambas cajas. Este es el último paso antes de que la integración se haga efectiva.

La asamblea de Caixa Galicia aprueba la fusión con Caixanova
Cinco Días
La asamblea general extraordinaria de Caixa Galicia celebrada este lunes ha aprobado el pacto de fusión con Caixanova, con los votos en contra únicamente de los tres representantes de los trabajadores pertenecientes a la CIG, en protesta por el acuerdo laboral.

El BCE intentará drenar mañana 63.500 millones de euros de deuda pública
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) intentará mañana drenar del sistema 63.500 millones de euros en una subasta encaminada a neutralizar los efectos del exceso de liquidez derivado de su programa de compra de deuda publica.

El dinero está preparado y responde a los buenos datos
Expansión
El miedo a que el nuevo escándalo de la banca estadounidense, con las irregularidades cometidas en los embargos, paralice bastante al sector y suponga otra vía de agua para las cotizaciones de las entidades financieras lastró la apertura de las plazas europeas y los descensos se incrementaron en la primera hora de negociación.

Sarkozy asegura que reformará las pensiones, pese a la oposición que genera
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró hoy que aplicará su reforma de las pensiones, pese a la oposición que genera, y justificó la intervención del Gobierno para garantizar el abastecimiento de carburante y evitar enfrentamientos.

Botín: "El papel de la prensa es básico para que las empresas tengan un control externo"
Cinco Días
El presidente del Santander, Emilio Botín, ha elogiado ha elogiado la labor de los medios de comunicación y su función de vigilancia en la sociedad, al recoger el premio tintero otorgado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en reconocimiento a la transparencia y la ayuda al trabajo periodístico.

La UE pacta una reforma de mínimos del Pacto de Estabilidad
Cinco Días
La Unión Europea ha cerrado hoy un acuerdo para una reforma de mínimos del Pacto de Estabilidad, que sólo incluirá un ligero endurecimiento de las sanciones contra los países que superen el límite de déficit público y una mayor vigilancia contra los países con graves desequilibrios macroeconómicos.

Citigroup da alas a Wall Street
Cinco Días
Tras un inicio de sesión sin rumbo claro, la Bolsa neoyorquina ha cerrado la jornada en números verdes, gracias en gran medida a los resultados de Citigroup. Al cierre de la sesión, el Dow Jones gana un 0,73% y queda en los 11.143 puntos.

Fondos cotizados para preparar la cartera en la recta final del año
Expansión
Es muy difícil prever qué van a hacer las bolsas de aquí a final de año. Estadísticamente los cierres de ejercicio son más positivos que negativos; pero los mercados son volátiles y sobran motivos para brindar sorpresas.

Iberia, en máximos un mes antes de firmar la fusión con BA
Expansión
Iberia no se apea de las alzas. La aerolínea marcó ayer máximo anual en los 3,243 euros, tras subir un 1,63%. La fusión con British Airways, pendiente únicamente de la aprobación de los accionistas, en noviembre, está dando alas al valor en bolsa, que sube en el año un 70,77%, frente al 16,5% de su sector en Europa, y es de los mejores del Ibex 35 desde el estallido de la crisis.

La banca impulsa a Wall Street con los resultados de Citi
Expansión
Los sólidos resultados de Citigroup han impulsado al sector bancario en la bolsa neoyorquina, que ha sumado avances apoyada en los principales valores financieros, a pesar de que la producción industrial haya registrado un descenso en septiembre.

Apple dispará su beneficio un 70%
Expansión
El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 4.310 millones de dólares (3.082 millones de euros) en el tercer trimestre de 2010 lo que supuso un 70,3% más que en el mismo período de 2009, según informó ayer la compañía. IBM también mejora las previsiones con un beneficio de 2.557 millones de euros gracias a la venta de hardware.

La cúpula judicial sigue en manos de hombres
Expansión
Ya hay muchas mujeres miembros de la carrera judicial pero todavía los puestos de responsabilidad en la judicatura los ostentan los hombres.

Merkel toma distancia en la opa de ACS
Expansión
Hochtief tendrá que recurrir a sus “propias herramientas” para defenderse de ACS. El Gobierno alemán sigue teniendo mucho interés en que Hochtief no sea desgajada, pero no cambiará la legislación de opas para evitar que ACS obtenga la mayoría de Hochtief.

El Ejecutivo confiscará el superávit de los reguladores para recaudar más
Expansión
El acuciante déficit público español ha llevado al Gobierno a buscar recursos económicos extraordinarios de cualquier índole. Por eso, no ha dudado en mirar a los reguladores públicos como posible fuente de financiación adicional para el Tesoro.

Cómo reducir las facturas energéticas
Expansión
Otoño negro para las facturas de los pequeños negocios. El precio de la luz ha subido un 8% en lo que va de año si se cuentan los incrementos de enero y octubre, así como el 2% del IVA. Mientras, el recibo del gas también subió un 6% de media en julio.


martes 19 octubre

Bernardo Hernández asume nuevas funciones en Google
Cinco Días
El gigante californiano nombra al directivo español como responsable global de productos emergentes

Los administradores de Marsans creen que Díaz Ferrán debe responder con su patrimonio
Cinco Días
Los administradores de Viajes Marsans se inclinan por considerar culpable el concurso de acreedores, lo que obligaría a sus antiguos propietarios -Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual- a responder con su patrimonio personal del agujero ocasionado en el grupo.

Protección de Datos amenaza a Google con multas de hasta 2,4 millones
Cinco Días
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto un procedimiento sancionador a Google tras constatar la existencia de la comisión de dos infracciones graves y tres muy graves de la Ley de Protección de Datos.

Iberdrola Renovables ganó un 7% más hasta septiembre
Cinco Días
Iberdrola Renovables obtuvo un beneficio neto de 179,4 millones hasta el tercer trimestre de 2010, lo que supone un aumento del 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior, año que estuvo lastrado por el mal comportamiento del negocio del gas. Por su parte, el Ebitda ascendió a 972 millones, un 19,4% más, y el margen bruto a 1.411,6 millones, un 18,6% más, de los que la mitad procede del negocio internacional. Los ingresos en el periodo se situaron en 1.597,8 millones, un 17,7% por encima y la generación de caja en 741 millones, un 20% más.

Acciona y FCC recortan terreno a ACS, que sigue líder en obra civil española
Cinco Días
A menos de un trimestre para que termine 2010, ACS se consolida como el mayor contratista de obra civil en España, con un 13% de cuota en adjudicaciones de Fomento.

La tecnología vacía la cartera de los conductores
Cinco Días
El precio medio de las reparaciones se dispara por la generalización de los componentes tecnológicos en los nuevos vehículos.

Alemania insiste en que no frenará la opa sobre Hochtief
Cinco Días
El ministro de Economía y la cancillería aseguran que no se prevén cambios regulatorios para defender a la germana

Las marcas de lujo ven la luz al final del túnel
Cinco Días
Tras un nefasto 2009, recuperan los volúmenes de ventas de 2007

Iberia devuelve tráfico internacional a El Prat con vuelos a São Paulo y Miami
Cinco Días
Iberia ha recuperado los vuelos internacionales en el aeropuerto de El Prat (Barcelona). A partir de marzo, la aerolínea española se apoyará en Vueling para asegurar la conexión directa de Barcelona con Miami (Estados Unidos) y São Paulo (Brasil) tres veces por semana.

Globalvía se pone a la búsqueda de nuevos socios
Cinco Días
La operadora de infraestructuras de transporte Globalvía, participada por FCC y Caja Madrid, ha configurado una cesta de activos no estratégicos y en rotación para exponerla ante posibles inversores. La intención de la empresa que preside Juan Béjar pasa por hacer caja y centrarse en nuevos segmentos, principalmente el ferroviario. Al mismo tiempo, abrirá el capital de la compañía a nuevos socios.

BHP y Río Tinto abandonan su intento de 'joint venture'
Cinco Días
Los gigantes mineros BHP Billiton y Río Tinto han decido abandonar sus planes para formar una joint venture con sus negocios relacionados con la extracción del mineral de hierro ante los problemas que la operación plantea desde el punto de vista de la competencia tanto en Europa como en Asia.

Mirapoint y Critical Path crean un gigante del software de seguridad y mensajería
Cinco Días
Las compañías tecnológicas Mirapoint Software y Critical Path han llegado a un acuerdo definitivo para su fusión, según adelanta a CincoDías el consejero delegado de esta última, Mark Palomba, quien señala que la empresa resultante va a ser uno de los gigantes globales en el área del software de mensajería y las soluciones de seguridad.

Endesa, Iberdrola y Gas Natural impugnan el decreto del carbón
Cinco Días
Endesa, Iberdrola y Gas Natural recurrieron ayer ante el Tribunal de Justicia de la UE el visto bueno de la Comisión Europea (CE) al real decreto del Gobierno español que les obliga a generar el 7% de la electricidad a partir de carbón autóctono subvencionado.

Eroski reaviva la guerra de la marca blanca con el lanzamiento de Basic
Cinco Días
Eroski se suma a la guerra por el control de la marca blanca dentro del segmento más económico. El grupo de distribución vasco anunció ayer que va a lanzar al mercado la enseña Basic con la que va a competir en el sector de la distribución de bajo coste.

Dos grupos plantean invertir en los terrenos de Pastguren en Vizcaya
Cinco Días
El Gobierno vasco y la Diputación de Vizcaya han recibido propuestas de inversión de dos grupos de Euskadi en los terrenos de la papelera Pastguren en Zalla (Vizcaya), que lleva un año sin actividad y está en concurso de acreedores (40 millones de pasivo más una deuda generada en el último ejercicio de cinco millones).

Japón pide a China que permita una mayor apreciación del yuan
Cinco Días
El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, dijo hoy que China debe flexibilizar más su política monetaria y permitir que el yuan se aprecie rápidamente frente al dólar y otras monedas.

Yahoo presenta hoy resultados entre conjeturas sobre el futuro de su consejera
Cinco Días
La empresa de internet Yahoo presentará hoy al cierre de la sesión bursátil en EE UU su cuenta de resultados del tercer trimestre de 2010 entre conjeturas sobre la continuidad de su cuestionada consejera delegada, Carol Bartz.

Bank of America retomará la ejecución de hipotecas en 23 estados de EE UU
Cinco Días
Bank of America anunció hoy que prepara nuevas declaraciones de ejecución sobre las 102.000 hipotecas que tiene pendientes en los 23 estados del país en que es necesaria la aprobación judicial.

El Nikkei sube el 0,43% hasta 9.539 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 40,96 puntos, el 0,43%, hasta situarse en las 9.539,45 unidades.

Le debate presupuestario se presenta sin sorpresas pero con duras críticas
Cinco Días
El pleno del Congreso celebra hoy el debate de totalidad de los presupuestos de 2011, una sesión en la que no se prevén sorpresas tras el acuerdo que el Gobierno ha conseguido con el PNV y CC.

El euro baja a 1,3915 en la apertura
Cinco Días
El euro abrió hoy con tendencia a la baja y los primeros minutos de las negociaciones en el mercado de divisas de Fráncfort se cambiaba a 1,3915 tras los 1,3966 de ayer por la tarde.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 83,82 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 83,82 dólares a las 06.19 GMT, 55 centavos de dólar menos que al cierre de la jornada anterior.

La UE aborda la regulación financiera tras impulsar las nuevas sanciones por déficit
Cinco Días
Los ministros de Economía europeos tratan de avanzar hoy en la regulación del sistema financiero tras impulsar ayer la reforma de las reglas de gobernanza de la unión económica y monetaria.

Intervalos de viento fuerte en el Valle del Ebro, Gerona y Menorca
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, intervalos de viento fuerte en el Valle del Ebro, noreste de Gerona y en Menorca.

Google afirma que China es un mercado "único" de Internet
Cinco Días
China supone para Google un mercado "único" de Internet en el mundo, según explicó hoy en una conferencia tecnológica en Pekín su vicepresidente, John Liu.

Credit Suisse reinicia la cobertura de Telefónica a neutral
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Tokio rebota un 0,4% con el dólar debilitado frente al yen
Expansión
Leves ganancias para las plazas asiáticas en una sesión marcada por los resultados de Apple, un dólar debilitado frente al yen (hoy Japón pidió a China que permita una mayor apreciación del yuan) y las previsiones del Banco Mundial, que augura un crecimiento más moderado en el Este de Asia para 2011.

El Ibex abre sin cambios
Cinco Días
El Ibex inicia la sesión completamente plano hasta los 10.890 puntos, tras las subidas generalizadas vividas ayer tanto en Europa como en Estados Unidos.

IBM bate previsiones al ganar un 11,2% más de enero a septiembre
Cinco Días
El grupo informático IBM ganó 9.576 millones de dólares (7,38 dólares por acción) durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un avance del 11,2% respecto al mismo periodo de 2009.

Apertura dubitativa: el Ibex busca los 10.900
Expansión
El selectivo español arranca la sesión con ligeras pérdidas provocadas por la commodities y con Gamesa liderando los avances, después del tropezón que sufrió ayer. La banca se posiciona en la parte alta de la tabla con el afán de recuperar los 11.000 puntos.

El Tesoro coloca a menor coste 6.400 millones de euros
Expansión
El Tesoro ha aprovechado la tregua del mercado de deuda para colocar 6.400 millones a 12 y 18 meses a menor coste que hace un mes, en la primera subasta de una intensa semana que se completará el jueves con la emisión de otros 4.000 millones.

Una industria en concurso de acreedores
Cinco Días
Vayan al Boletín Oficial del Estado. Encontrarán anuncios de empresas informando sobre su entrada en concurso de acreedores. Posiblemente la mayoría de ellas sean inmobiliarias o proveedoras. En los tres últimos años las páginas del BOE, día tras día, han ido repletas de anuncios similares.

La producción en la construcción bajó un 0,4% en la eurozona durante agosto
Cinco Días
La producción en el sector de la construcción registró un descenso del 0,4% en agosto en la zona del euro comparado con el mes anterior, según los datos difundidos hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

2011 o el año incierto para la vivienda
Cinco Días
El ajuste de precios determinará la demanda tras el fin de la desgravación fiscal, aunque se prevé un ejercicio menos malo que 2010.

La producción en la construcción desciende un 0,4% en la zona euro pero en España cae cuatro veces más
Expansión
La producción en el sector de la construcción registró un descenso del 0,4% en agosto en la zona del euro, comparado con el mes anterior, según Eurostat.

La producción mundial de coches batirá su récord histórico en 2010
Expansión
El impulso de los mercados emergentes relanzará la fabricación de vehículos hasta niveles anteriores a la recesión.

El euríbor sube siete milésimas
Cinco Días
El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, subió hoy siete milésimas y situó su tasa diaria en el 1,499%.

La confianza económica de los inversores alemanes cae más de lo previsto en octubre
Cinco Días
El indicador ZEW de confianza económica de Alemania registró en octubre una caída de 2,9 puntos, hasta situarse en -7,2 enteros, lo que representa la peor lectura desde enero de 2009.

iShares registra 74 nuevos ETFs en España
Cinco Días
iShares, gestora de ETFs perteneciente a BlackRock, ha dado hoy un paso en su estrategia de distribución de ETFs en el mercado español con el registro de 74 nuevos subfondos de las Sicavs de Dublín en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Martinsa y Jove acuden a los tribunales por unos terrenos en México
Cinco Días
La administración concursal de Martinsa Fadesa ha presentado una demanda en el mismo juzgado en el que se sigue el concurso de la inmobiliaria contra Manuel Jove, ex propietario de Fadesa, por administración desleal de la compañía.

Moody's baja el rating a Cataluña por el alto coste de su emisión de deuda
Expansión
Moody's rebaja el ráting a largo plazo de Cataluña a A2 con perspectiva negativa desde A1 por los altos costes de financiación.

El Ibex vuelve a tener los 11.000 en el punto de mira
Cinco Días
Las Bolsas avanzan posiciones al calor de los últimos resultados emrpesariales en EE UU y a la espera de otros nuevos en la sesión de hoy. El selectivo Ibex ha llegado a tocar los 11.000 puntos pero los ha vuelto a perder.

El sucesor de Bill Gates abandona el cargo de jefe de software de Microsoft
Cinco Días
El jefe de software de Microsoft, Ray Ozzie, que asumió el papel de Bill Gates y empujó a la compañía con firmeza en la dirección de Internet, abandonará su puesto para asumir uno en la división de entretenimiento de la compañía.

Salgado subraya que las previsiones del Gobierno "siguen plenamente vigentes"
Cinco Días
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que la previsión de crecimiento del PIB español para 2010 "sigue plenamente vigente" y confía en que en 2011 el cuadro macroeconómico sea "tan acertado" como el de este año.

Los 27 seguirán negociando para convertir en permanente el fondo de rescate
Cinco Días
Los ministros de Economía de la UE seguirán negociando en las próximas semanas para convertir en permanente el fondo de rescate de 750.000 millones de euros creado el pasado mayo para asistir a países con problemas para refinanciar su deuda, que expira en 2013.

Moody's rebaja la calificación de deuda de Cataluña
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgos Moody's ha rebajado hoy un grado la calificación a largo plazo para la deuda de la Generalitat de Cataluña, que ha pasado de A1 a A2, según un comunicado de esta firma.

Sarkozy afirma que va a actuar contra la escasez de carburante en Francia
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy que va a intervenir para remediar la escasez de carburante en Francia provocada por la huelga contra su propuesta de reforma de las pensiones.

Bank of America, Goldman Sachs, Yahoo y Coca Cola rinden cuentas
Expansión
La jornada de hoy en Wall Street estará marcada por un aluvión de resultados empresariales. Pesos pesados del sector financiero como Bank of America y Goldman Sachs presentarán sus cuentas junto a Bank of New York Mellon. Además, compañías como Yahoo, Coca Cola y Johnson & Johnson también darán a conocer sus cifras.

El PIB turístico crece más que el nacional por primera vez en la década
Cinco Días
La Alianza para la excelencia turística Exceltur ha corregido al alza sus previsiones de la evolución del PIB turístico para 2010 hasta un crecimiento del 0,6%, por primera vez superior desde hace diez años al crecimiento esperado de la economía española, tras haber caído casi el doble que ésta en 2009.

Bank of New York Mellon gana 466 millones en el tercer trimestre
Cinco Días
El grupo estadounidense de servicios financieros Bank of New York Mellon obtuvo en el tercer trimestre de 2010 un beneficio neto de 622 millones de dólares (466 millones de euros), lo que le permite dejar atrás las pérdidas de 2.458 millones de dólares (1.764 millones de euros) que registró en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Bank of America rebaja la euforia del sector con pérdidas
Expansión
Las cuentas de Bank of America cortan el optimismo que habían aportado las de Citi y JPMorgan. Las provisiones agravaron sus pérdidas trimestrales hasta los 7.300 millones de dólares.

El Gobierno no vacilaría en tomar más medidas antidéficit
Expansión
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, defiende los recortes porque "no caben atajos, ni esperar milagros" para recuperar la economía y el empleo, por lo que el Gobierno actuaría "sin vacilar" en caso de que se haga necesario ajustarse más.

El precio de alquiler de oficinas en Madrid cae en el tercer trimestre
Expansión
Los precios mínimos de alquiler de oficinas en el denominado distrito centro de negocios, o CBD, de Madrid han caído un 17,5 por ciento en el tercer trimestre del año y los máximos han decrecido un 7,6 por ciento, respecto al mismo periodo de 2009, según un informe de la consultora Jones Lang LaSalle.

La Unión Europea acuerda la nueva regulación de los fondos de alto riesgo
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de la Unión Europea llegaron hoy a un acuerdo sobre la nueva regulación de los gestores de fondos de alto riesgo, con lo que se pretende introducir una mayor vigilancia en el sector.

El crudo de Texas abre con descenso del 1,31% hasta 81,99 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre abrió hoy con un descenso del 1,31% (1,09 dólares) y a las 13:02 GMT se negociaba a 81,99 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Cajamar recurrirá la sentencia que declara abusivas las cláusulas de suelo de las hipotecas
Cinco Días
La entidad financiera Cajamar Caja Rural ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia Provincial de Sevilla la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de la misma ciudad por la que declara abusivas las cláusulas de suelo de las hipotecas, por lo que obliga a esta caja de ahorros, junto con otras dos y un banco, a eliminarlas y a abstenerse de utilizarlas en los sucesivos contratos.

Trichet pide a los países del área euro que presenten estadísticas fidedignas
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, exigió hoy a todos los países de la zona del euro que presenten estadísticas fidedignas.

Los hosteleros cifran en 140.000 los empleos que se perderán con el endurecimiento de la ley antitabaco
Cinco Días
Los hosteleros registrarán una caída de sus ventas del 10% y perderán unos 140.000 empleos, el 10% del total, como consecuencia del endurecimiento de la ley antitabaco, que contempla la prohibición total de fumar en espacios públicos a partir del año que viene.

El Dow Jones, a punto de perder el soporte de los 11.000
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arranca la jornada a la baja después de una bateria de resultados empresariales decepcionantes. El Dow Jones cede un 1,20% y aguanta por la mínima los 11.000 puntos (11.010 enteros). Asimismo, el S&P 500 cae un 1,28% y el tecnológico Nasdaq baja un 1,59%.

Mediterranean se adelanta a los cambios fiscales con viviendas un 60% más baratas
Cinco Días
La filial inmobiliaria de Caja Mediterráneo ha lanzado una nueva campaña con descuentos de hasta el 60% en muchos de sus inmuebles para adelantarse al fin de la desgravación fiscal por compra de vivienda.

Los bonos del Gobierno catalán saldrán a la venta entre el viernes y el lunes
Cinco Días
La emisión de deuda pública por parte de la Generalitat de Catalunya saldrá a la venta entre el viernes y lunes, según han confirmado a Europa Press fuentes del Govern.

El Ibex da un paso atrás por culpa de China y los resultados de EE UU
Cinco Días
La subida inesperada de tipos en China y algunos resultados empresariales en EE UU han hecho que el selectivo Ibex, que hoy ha tocado los 11.000 puntos, de varios pasos hacia atrás. La apertura bajista de Wall Street contribuye a este pesimismo.

El colchón de Salgado
Cinco Días
Crecer al 1,3% el próximo año es ciencia ficción para la economía española, según estima la inmensa mayoría de los servicios de estudios y organismos internacionales. Sin embargo, la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, tiene un as en la manga que hasta ahora no ha aflorado. No se trata de un mayor consumo que consolide sus previsiones de PIB (esto está por ver) si no de los ingresos con que cerrará este año la administración central. El avance de liquidación del Ministerio de Economía para 2010 indica que el Estado recaudará 121.550 millones, similar a lo que estaba previsto (121.206). Sin embargo, la subida de tipos del IVA y la ligera mejora de la economía sobre lo previsto permitirán que se supere con cierta holgura esta cifra en varios miles de millones, probablemente entre 2.000 y 3.000 millones, según reconocen los técnicos del Ministerio.

Cristina Almeida abandona la abogacía
Cinco Días
Después de 43 años ejerciendo la abogacía, Cristina Almeida ha decidido retirarse de la práctica activa y decir adiós a la vida laboral en ABA Abogadas, un bufete creado en 1998 junto con Ana Clara Belío y especializado en Derecho de Familia.

Goldman Sachs dilata el optimismo en la banca, pese a Bank
Expansión
Goldman Sachs dilata el optimismo dentro del sector bancario que dejaron Citi y JPMorgan. No obstante, Bank of America, el mayor prestamista rebaja esta euforia con pérdidas de 7.300 millones debido a las provisiones.

El Tesoro coloca a menor coste 6.400 millones de euros
Expansión
El Tesoro ha aprovechado la tregua del mercado de deuda para colocar 6.400 millones a 12 y 18 meses a menor coste que hace un mes, en la primera subasta de una intensa semana que se completará el jueves con la emisión de otros 4.000 millones.

Apple, IBM y Microsoft hunden al Nasdaq
Expansión
La Bolsa de Nueva York se frena por el lastre del sector tecnológico. Los futuros del Nasdaq se hunden un 1%, a raíz del desencanto que generan las cuentas de Apple y de IBM, y de los cambios directivos en Microsoft. Goldman y Bank of America evitan mayores sobresaltos.

El Ibex toca los 11.000 puntos, sus máximos desde abril
Expansión
El empuje de la banca pierde fuerza con las pérdidas de Bank of America y la inesperada subida de tipos en China. La apertura bajista de Wall Street, con caídas superiores al 1%, agravan sus descensos, y el Ibex, que había tocado máximos intradía en 11.002 puntos, afloja su subida y se distancia de los 11.000.

Martinsa exige 98 millones a Jove por daños en la fusión con Fadesa
Expansión
La reclamación se basa en el elevado precio que pagó Martinsa durante la fusión con Fadesa por unos terrenos en México propiedad del empresario gallego.

El euro pierde los 1,38 dólares después de que China subiera los tipos
Cinco Días
El euro perdió hoy el nivel de los 1,38 dólares después de que China subiera los tipos de interés, por primera vez desde 2007, para frenar la inflación.

SOS prevé estar reestructurada para afrontar una eventual fusión con Sovena
Cinco Días
SOS Corporación Alimentaria se ha fijado como prioridad estar financieramente estructurada y patrimonialmente fortalecida antes de final de año para después afrontar proyectos industriales como una eventual fusión con el grupo portugués Sovena.

Jazztel sumará hasta 47.000 altas en el tercer trimestre, según los analistas
Cinco Días
Los analistas estiman que Jazztel captará entre 41.000 y 47.000 nuevas altas netas en el tercer trimestre, un periodo estacionalmente ''poco activo'' en contratación de ADSL, mejorando así las previsiones fijadas en su plan estratégico 2010-2012.

Los resultados de Iberdrola en España y el 'Libro Beige' de la Fed en EE UU, claves
Cinco Días
MIÉRCOLES 20

El Gobierno cree que Bruselas ha interpretado "erróneamente" la ley de financiación de RTVE
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado que el Gobierno está "plenamente convencido de que el modelo de financiación de RTVE" y, más concretamente, la tasa a las operadores de telecomunicaciones es "plenamente legal".

Díaz Ferrán dice que la "sorpresa" la dará mañana y elude concretar si se presentará a la reelección en CEOE
Expansión
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha eludido concretar si se presentará a la reelección al frente de la patronal.

El 97% de las inmobiliarias tiene menos de 5 trabajadores
Expansión
El 71% de las empresas del sector no tiene ni un asalariado y el 22% sólo uno o dos. Sólo el 4% contaba con una plantilla de entre tres y cinco empleados y el 3%, más. Las empresas activas se han desplomado desde el pinchazo.

Rehn: los desequilibrios globales previos a la crisis han resurgido y amenazan la recuperación
Expansión
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, alertó hoy de que los desequilibrios macroeconómicos globales anteriores a la crisis han vuelto a resurgir y amenazan la recuperación económica.

Jazztel sumará hasta 47.000 altas en el tercer trimestre
Expansión
Los analistas estiman que Jazztel captará entre 41.000 y 47.000 nuevas altas netas en el tercer trimestre, un periodo estacionalmente 'poco activo' en contratación de ADSL, mejorando así las previsiones fijadas en su plan estratégico 2010-2012, que prevé un total de entre 820.000 y 840.000 servicios para el cierre de 2010.

Bruselas reitera la necesidad de crear un impuesto europeo
Expansión
La Comisión Europea ha propuesto este martes crear un impuesto europeo para reducir las contribuciones de los Estados miembros al presupuesto comunitario.

El BCE drena 63.500 millones de euros
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) retiró hoy del mercado 63.500 millones de euros a un tipo de interés medio, un 39% menos de lo ofrecido por los bancos.

Geithner: “El dólar seguirá siendo la divisa mundial"
Expansión
Los tipos de interés al 0% y los mínimos de 15 años en los que cotizaba hasta hace unos días la moneda norteamericana frente al yen y al yuan no son motivo suficiente para pensar que el 'billete verde' dejara de ser referente mundial. Así lo cree el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, para quien "el dólar seguirá siendo la divisa mundial de reservas".

Blanco acusa al PP de ser "una dificultad más" en la negociación con los controladores aéreos
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, ha acusado hoy al PP de ser "una dificultad más" en la negociación en la que AENA y el sindicato de controladores USCA se hayan inmersos para la renovación del convenio colectivo, un proceso, que calificó de "abierto y de diálogo" y que confió en que se cumpla.

El Gobierno no vacilaría en tomar más medidas antidéficit
Expansión
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, defiende los recortes porque "no caben atajos, ni esperar milagros" para recuperar la economía y el empleo, por lo que el Gobierno actuaría "sin vacilar" en caso de que sea necesario ajustarse más.

CiU propone una subvención por cada nuevo empleo creado en 2011
Cinco Días
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, propone a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, un paquete de actuaciones entre las que destaca la creación de una "subvención a fondo perdido" de 5.000 euros para cada nuevo empleo fijo en 2011.

Salgado tacha de "torpe" a Rajoy por criticar los pactos con PNV y CC
Expansión
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha tachado de "torpe" al líder de la oposición, Mariano Rajoy, por criticar los pactos con PNV y CC para aprobar los PGE, y le ha recordado que el primer Gobierno del PP, en 1996, lo hizo.

Eon firma un nuevo crédito sindicado por 6.000 millones
Cinco Días
Eon ha formalizado un nuevo crédito sindicado por 6.000 millones de euros que sustituirá el crédito actual, cuyos dos tramos vencían en noviembre de 2010 y diciembre de 2011, respectivamente.

Salgado acusa al PP de no "mojarse" y Rajoy le pide que no eche la culpa a los demás
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha acusado al PP de "no mojarse" en materia económica, mientras que el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, le ha pedido que no eche la culpa a los demás cuando los resultados de su política económica son "desgraciadamente" conocidos.

Stiglitz dice que el exceso de liquidez en la economía de EE UU genera perturbación global
Cinco Días
El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz opina que hay muy pocas razones para ser optimistas de una verdadera reactivación económica al menos en los dos próximos meses, y consideró que el exceso de liquidez en la economía estadounidense es una "gran fuente de perturbación global".

Telefónica vuelve a confiar en Lambie-Nairn para actualizar la imagen de marca de Atento
Cinco Días
Telefónica ha contratado a la agencia internacional Lambie-Nairn para impulsar la imagen de marca de su firma de servicios de atención al cliente Atento en 17 países de Europa, África y Latinoamérica.

Fidelity declara una participación del 1% en OHL
Cinco Días
Fidelity International Limited ha declarado una participación del 1,2% en el capital social de OHL, valorada en 24 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

La CE propone financiar el presupuesto de la UE vía impuestos europeos
Cinco Días
La Comisión Europea ha sugerido hoy que el presupuesto comunitario sea financiado en el futuro a través de una gama variada de nuevos impuestos como los que están siendo analizados a escala europea sobre las actividades bancarias, las emisiones contaminantes o el transporte aéreo.

El pacto de Zapatero hace saltar el Gobierno de Canarias
Expansión
El Partido Popular castiga al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, por cerrar un acuerdo legislatura con José Luis Rodríguez Zapatero que “no garantiza” mejoras económicas para el Archipiélago, “y menos, que ayude a combatir el desempleo”, según el líder de los conservadores, José Manuel Soria, vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo isleño.

El Tesoro estadounidense pondrá a la venta 1.500 millones de acciones de Citigroup
Cinco Días
El Departamento del Tesoro estadounidense ha vuelto a encargar a Morgan Stanley que inicie la venta de hasta 1.500 millones de acciones de la entidad estadounidense Citigroup, donde aún posee 3.600 millones de títulos, según informó el organismo en un comunicado.

Iberdrola volverá a ofrecer a sus accionistas cobrar el dividendo a cuenta en acciones
Expansión
El consejo de administración de Iberdrola ha acordado poner en marcha el mecanismo que permitirá que la retribución al accionista a cargo de 2010 se realice mediante el programa de 'dividendo flexible', según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cúpula de CC OO aprueba la estrategia sindical posterior al 29-S de Toxo
Cinco Días
El Consejo Confederal de CC OO ha aprobado con el 95,7% de los votos el informe presentado por su secretario general, Ignacio Fernández Toxo, sobre la estrategia a seguir por el movimiento sindical tras la huelga general del 29 de septiembre.

ERC e IU-ICV dicen que los Presupuestos suponen el "suicidio económico" de España
Cinco Días
Los portavoces de ERC, Joan Ridao, e IU-ICV, Joan Herrera, han calificado como "decepcionantes" y "pozo de resignación" las cuentas presentadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que adopta recortes que "giran a la derecha", son "claramente antisociales" y suponen el "suicidio económico de España".

Ray Ozzie, arquitecto de la "nube" de Microsoft, abandona la empresa
Cinco Días
Ray Ozzie, uno de los altos ejecutivos de Microsoft y responsable de la estrategia de computación en la "nube" de la empresa, anunció su salida de la compañía de Windows, informó hoy BusinessWeek.

Abengoa emite 470 millones de deuda con un interés del 8,875%
Cinco Días
Abengoa ha anunciado hoy la emisión de deuda a siete años por un importe de 650 millones de dólares (470 millones de euros) con un interés del 8,875%.

El oro baja un 2,6% en Nueva York
Cinco Días
Los contratos de oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York, con vencimiento en diciembre, rompieron hoy su impresionante tendencia alcista y bajaron un 2,6% su precio en un sólo día, ya que cerraron la sesión a 1.336 dólares por onza.

CC defiende su pacto con el Gobierno
Cinco Días
El diputado de Coalición Canaria en el Congreso, José Luis Perestelo, ha defendido el pacto que su formación ha sellado con el Gobierno para la estabilidad económica y ha arremetido contra la "demagogia barata y oportunista" con la que ha respondido a ese acuerdo el PP, que acaba de romper su pacto de gobierno con CC en las islas.

El crudo Brent baja un 3,87% y se sitúa en 81,10 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent retrocedió hoy un 3,87% en el mercado de futuros de Londres afectado por la decisión de China de subir los tipos de interés, que podría desembocar en un descenso del consumo en ese país.

El crudo de Texas baja un 4,32% y acaba a 79,49 dólares el barril
Cinco Días
La cotización del crudo de Texas experimentó hoy un descenso del 4,32% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y terminó a 79,49 dólares por barril (159 litros), lo que supone su mayor descenso porcentual en ocho meses.

El escándalo de los embargos vuelve a tumbar a la banca estadounidense
Cinco Días
La banca ha sufrido severos recortes en su cotización en las últimas horas de intermediación debido a las consecuencias del escándalo de los embargos.

El director de Marketing de Google reclama "serenidad" ante la preocupación por la privacidad
Cinco Días
El director mundial de Marketing de Google y Emprendedor Tecnológico del 2009, Bernardo Hernández, ha reclamado hoy serenidad ante la "exagerada" preocupación por la privacidad de datos y ha defendido la escrupulosidad en este sentido del buscador de Internet.

Microsoft presenta un Office en la nube para pymes
Cinco Días
El gigante informático Microsoft presentó hoy Microsoft Office 365, un nuevo servicio de software en la nube destinado a ofrecer soluciones de gestión para pequeñas y medianas empresas con un coste mensual de 6 dólares.

El Dow Jones pierde el soporte de los 11.000 puntos
Cinco Días
El parqué neoyorquino cierra la sesión en números rojos empujado por la banca y por la subida de los tipos del banco central chino. La mala jornada de hoy ha hecho perder al selectivo Dow Jones el soporte de los 11.000 puntos, tras caer un 1,48%.

Pimco, BlackRock y la Fed quieren que Bank of America recompre 33.700 millones en hipotecas
Expansión
Los problemas con las hipotecas basura vuelven a atenazar a Bank of America. En esta ocasión, la Reserva Federal de Nueva York, junto con varias firmas inversoras entre las que destacan Pimco y BlackRock, según informa Bloomberg, quieren obligar al banco a recomprar 47.000 millones de dólares (33.700 millones de euros) en préstamos hipotecarios fallidos empaquetados en bonos por su unidad Countrywide Financial.

Bank of America y China se llevan los 11.000 puntos del Dow Jones en la peor sesión desde agosto
Expansión
La fuerte caída registrada por el gigante bancario ha acelerado la corrección en el selectivo neoyorquino, que ha visto como los 11.000 puntos se borraban de un plumazo este miércoles en la peor jornada en dos meses. La batería de resultados trimestrales y la decisión de China de subir los tipos de interés también han añadido presión a los indicadores.

Yahoo mejora beneficios pero decepciona a los analistas
Cinco Días
Yahoo ha cerrado su tercer trimestre con unos beneficios de 396,1 millones de dólares (unos 288 millones de euros), un 113% más que en el mismo periodo del año pasado, con una facturación de 1.600 millones de dólares.

Yahoo! incrementa su beneficio un 113% pero sufre una subida mínima de ingresos en el tercer trimestre
Expansión
Yahoo! ha superado las expectativas del mercado con un beneficio neto de 396 millones de dólares, aproximadamente 288 millones de euros, durante el tercer trimestre de 2010, un 113% más que durante el mismo periodo del año anterior, aunque apenas aumento un 2% sus ingresos.

Guy Kawasaki: "Quien busque dinero debe ir a Silicon Valley"
Expansión
Guy Kawasaki fue responsable de Márketing de Macintosh, la línea de ordenadores de Apple, en la década de los ochenta.

El FMI no se cree la rebaja del déficit
Expansión
Al Fondo Monetario Internacional no le cuadran las previsiones que presentó ayer la ministra de Economía, Elena Salgado, en el Congreso de los Diputados.

Enel Green Power brinda una opción para diversificar en las renovables
Expansión
Las energías verdes se refuerzan en bolsa. La italiana Enel Green Power, de cuyo grupo es consejero delegado Fulvio Conti, aterrizará en el parqué, tanto en Milán como en el mercado español, el 4 de noviembre.

El PP rompe el pacto de Gobierno en Canarias
Expansión
El Partido Popular sale del Gobierno canario después de tres años de coalición. Castiga así al presidente del Gobierno insular, Paulino Rivero, por cerrar un acuerdo de legislatura con José Luis Rodríguez Zapatero que “no garantiza” mejoras económicas para el Archipiélago.

David Stern: "Europa no tiene ni pabellones ni inversores del nivel de la NBA"
Expansión
Acceder al comisionado de la NBA, David Stern (Nueva York, 1942), parece tan complicado como que, por el momento, la liga de baloncesto más famosa del mundo cuente con una división en Europa. El directivo lleva desde 1984 al frente de este campeonato, uno de los máximos ejemplos de la convergencia entre deporte y negocios.

Díaz Ferrán tira la toalla y no se presentará a la reelección en CEOE
Expansión
El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha decidido no presentarse a la reelección en el proceso que abrirá hoy la Junta Directiva de la organización para encontrar un sucesor. Así lo confirmaron las fuentes empresariales próximas al dirigente de la confederación, consultadas por EXPANSIÓN.

Bancos y cajas negocian con los fondos buitre la venta de su deuda fallida
Expansión
Como en Bienvenido Mister Marshall, las entidades españolas están recibiendo con alegría a los grandes fondos buitre del panorama internacional.


miércoles 20 octubre

El fabricante de las Blackberry responde a las críticas de Apple
Expansión
El consejero delegado de Research in Motion (RIM), que fabrica los teléfonos Blackberry, Jim Balsillie, dijo ayer que muchos usuarios "se están cansando de que Apple les diga lo que tienen que pensar", un día después de que Steve Jobs criticase a la empresa canadiense.

Sacyr se desploma en Bolsa tras reconocer que busca vías de financiación
Cinco Días
Sacyr Vallehermoso vivió ayer una de sus peores jornadas del año en Bolsa. La cotización se dejó un 7,97%, cerrando en 4,57 euros, en lo que recordó a los peores días de junio y julio. Por entonces, contabilizó hasta tres sesiones con desplomes del 10%.

Las eólicas reclaman que se despeje el marco regulatorio que han pactado
Cinco Días
Industria aseguró ayer que el paquete normativo sobre las renovables no tardará mucho en aprobarse y que se está a la espera de "informes preceptivos" de otros ministerios.

Eulen advierte sobre los crecientes impagos de la Administración pública
Cinco Días
Eulen reconoce que algunas Administraciones públicas demoran sus pagos hasta 24 meses. En su caso, la media de pago alcanza los 86 días, frente a los 82 de antes de la crisis.

Telefónica denuncia en los tribunales la tasa con la que se financia la CMT
Cinco Días
Telefónica ha lanzado un ataque directo a la vía de financiación del regulador de las telecomunicaciones, la CMT. Este organismo vive de las tasas que cobra a las operadoras, que suponen la práctica totalidad de sus ingresos.

Los resultados de Iberdrola Renovables afianzan su liderazgo en Europa
Cinco Días
El mercado ha reiterado su apoyo a Iberdrola Renovables tras presentar un alza del beneficio del 7% hasta septiembre. Los analistas aún ven potencial tanto en el negocio como en el valor.

La exportación de plantas y flores españolas crece un 7%
Cinco Días
El sector busca nuevos puntos de venta en España

Derivadas de la 'guerra cambiaria'
Cinco Días
Las economías desarrolladas mostraron, en términos generales, un marcado dinamismo en el primer semestre de 2010, impulsadas por el sector exterior y los estímulos domésticos al consumo. La progresiva retirada de estos últimos ha dado muestras ya de la debilidad del crecimiento subyacente. Así, tras el final de los programas públicos de ayuda al gasto de las familias, se ha asistido a una fuerte caída de las ventas de viviendas en EE UU (un 22% entre el primer y el segundo cuatrimestre) y en las matriculaciones de automóviles en países como Alemania o España (en torno a un 25%-30% respecto a los meses de vigencia).

El mercado farmacéutico decrecerá este año por primera vez en España
Cinco Días
La venta de medicamentos en las farmacias españolas caerá por primera vez este año, según las previsiones de la consultora de referencia en el sector IMS Health.

Martinsa Fadesa demanda a Jove por administración desleal
Cinco Días
Los administradores concursales de Martinsa Fadesa reclaman a Manuel Jove, ex propietario de Fadesa, 100 millones de euros por administración desleal.

Telefónica. Los analistas mejoran la previsión de resultados
Cinco Días
A la espera de las cifras que Telefónica presentará el próximo 11 de septiembre sobre los nueve primeros meses del año, los analistas van mejorado sus previsiones sobre el balance de la operadora. Es una visión que se refleja en el consenso de analistas de Bloomberg. Ahora se estima que el Ebitda (resultado bruto de explotación) del tercer trimestre ascienda a 7.106 millones de euros. En esa línea se pronuncia Credit Suisse, que reinicia la cobertura de la operadora con consejo de neutral y un precio objetivo de 20 euros. Telefónica ha subido en Bolsa un 30% desde el mínimo del año, marcado el 14 de mayo.

Zinkia. El valor se queda sin negocio en plena emisión de deuda
Cinco Días
La productora de la serie de dibujos infantiles Pocoyó ha acumulado cuatro sesiones consecutivas sin registrar ni un sólo euro de contratación. La acción permanece anclada en 1,19 euros, que reflejan un descenso del 38% sobre el precio al que salió a cotizar al Mercado Alternativo hace algo más de un año. La compañía inició hace justo una semana una emisión de obligaciones a tres años con una rentabilidad anual del 9,75%. La oferta tiene el visto bueno de la CNMV.

La publicidad en digitales crece un 20% hasta junio
Cinco Días
La inversión de publicidad en medios digitales en España creció durante el primer semestre un 20,2% respecto al mismo periodo de 2009, hasta situarse en los 377,4 millones de euros, lo que coloca a este tipo de medios en el tercer puesto en el ranking de soportes publicitarios con el 13% de la inversión, según un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB) y PwC.

DT, Vodafone y O2 negocian compartir red en Alemania
Cinco Días
La estrategia de compartir red para reducir costes puede llevarse a su máxima expresión en Alemania, donde Deutsche Telekom está negociando con Vodafone y con la filial de Telefónica, O2, un acuerdo para cooperar en la construcción de la nueva red de cuarta generación de móvil, LTE, según aseguraba ayer el Financial Times Deutschland, citando a un consejero de Deutsche Telekom.

PwC ficha al experto en deuda Luis Felipe Castellanos
Cinco Días
La firma de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers (PwC) ha fichado a Luis Felipe Castellanos como nuevo responsable de Debt Advisory, área englobada dentro de la división de Transactions de la Consultoría de Negocio y Financiera de la auditora. Castellanos, licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, es un experto en el mundo de la deuda financiera, tanto en el mercado español como el internacional.

Argentina impulsa la creación de un operador público de banda ancha
Cinco Días
Telefónica se enfrenta a una mayor competencia en el mercado argentino de telecomunicaciones. Si los planes del Gobierno del país austral llegan a buen puerto, en breve se creará un operador público que dará servicio de banda ancha a los usuarios y que competirá, de una forma o de otra, con Telefónica y Telecom Italia, las dueñas de las principales compañías del sector en Argentina.

China aumentará su coordinación con el FMI para impulsar la reforma económica
Cinco Días
China prometió aumentar la coordinación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para impulsar la reforma de los sistemas económico y financiero mundiales, anunció el primer ministro chino, Wen Jiabao, en unas declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Zapatero cede a la presión del PSOE y refuerza su Gobierno
Cinco Días
Los continuos emplazamientos al presidente por parte de los dirigentes del PSOE para que oxigene el Gabinete han dado resultado. José Luis Rodríguez Zapatero ultima una remodelación que, a falta todavía de confirmación oficial, auparía a Alfredo Pérez Rubalcaba a la Vicepresidencia primera, en sustitución de María Teresa Fernández de la Vega.

El Nikkei baja el 1,65% hasta 9.381,60 unidades
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso de 157,85 puntos, el 1,65%, hasta situarse en las 9.381,60 unidades.

Iberdrola gana 2.069,6 millones hasta septiembre, el 2% más
Cinco Días
La eléctrica Iberdrola logró un beneficio neto de 2.069,6 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo de 2009, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El euro sube a 1,3764 dólares en la apertura
Cinco Días
El euro abrió hoy ligeramente al alza tras la fuerte bajada de ayer y en los primeros minutos de las negociaciones en el mercado de divisas de Fráncfort se cambiaba a 1,3764 dólares.

Iberdrola gana 2.069,6 millones hasta septiembre
Expansión
Le eléctrica Iberdrola logró un beneficio neto de 2.069,6 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo de 2009, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 81,60 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 81,60 dólares, 0,50 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Goldman Sachs recorta el precio objetivo de Deutsche Bank
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Ministerio de Vivienda se integra en el de Fomento
Cinco Días
El Ministerio de Vivienda desaparecerá para integrarse en el de Fomento, dentro de la remodelación del Gobierno que anunciará esta mañana José Luis Rodríguez Zapatero.

Valeriano Gómez será ministro de Trabajo
Cinco Días
Su nombre sonaba para el cargo desde el anuncio de la salida de Celestino Corbacho.

El Ibex mantiene los recortes
Cinco Días
La bolsa española ha comenzado la sesión con recortes, tal y como cerró la víspera. El Ibex 35 cede un 0,6% y se sitúa en los 10.829 puntos.

Zapatero anunciará hoy una profunda remodelación del Gobie
Expansión
Hoy no sólo se ha dado a conocer oficialmente el nombre del nuevo ministro de Trabajo: Zapatero ultima una amplia remodelación que afecta a varias carteras ministeriales, y que incluye a Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente primero en sustitución de María Teresa Fernández de la Vega. Las carteras de Sanidad, Exteriores, Presidencia y Medio Ambiente también experimentan cambios al más alto nivel y Vivienda se integra en Fomento.

El Ibex vuelve a aparcar su asalto a los 11.000 puntos
Expansión
El sector financiero, principal sustento en la sesión anterior, arrastra hoy a un Ibex que se distancia de los 11.000 puntos. Al cierre de ayer el Dow Jones perdió ya los 11.000 puntos.

Zapatero remodela por tercera vez el Gobierno en dos años y medio
Cinco Días
La remodelación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anunciada hoy es la tercera que lleva a cabo en su Gabinete en dos años y medio, así como la séptima desde que llegara a la Moncloa en 2004.

El piso ideal de los españoles cuesta entre 135.000 y 150.000 euros y tiene tres habitaciones
Cinco Días
El ''piso tipo'' que desean los españoles cuesta entre 135.000 y 150.000 euros, tiene 90 metros cuadrados y cuenta con tres habitaciones, según las búsquedas registradas por pisos.com entre junio y septiembre de este año.

Sarkozy ordena desbloquear todos los depósitos de combustible
Cinco Días
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha ordenado que se desbloqueen todos los depósitos de combustible del país "a fin de restablecer lo antes posible una situación normal" en el país, afectado por las huelgas y protestas contra la reforma del sistema de pensiones, según ha informado el Elíseo este miércoles en un comunicado.

Australia exime a ACS de lanzar una opa por la filial de Hochtief
Cinco Días
El regulador del mercado australiano (ASIC) ha eximido a ACS de lanzar una oferta de compra por el 100% de las acciones de Leighton, filial de Hochtief, tal y como había solicitado la compañía alemana en un intento por dificultar la opa sobre la matriz.

FMI: España tiene uno de los mayores potenciales de creación de empleo en Europa
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que España se encuentra entre los países europeos con "mayor potencial" para crear empleo si aplica medidas para flexibilizar su mercado laboral y eliminar las limitaciones en su entorno de negocio.

El euríbor sube siete milésimas en tasa diaria
Cinco Días
El euríbor, principal indicador empleado para el cálculo de las hipotecas en España, ha repuntado siete milésimas en tasa diaria hasta alcanzar el 1,506%, con lo que supera por primera vez la barrera del 1,5% desde junio de 2009 y marca su nivel más alto desde el 29 de junio de ese año, cuando se situó en el 1,510%.

Valeriano Gómez, un hombre de la familia
Cinco Días
Cualificado asesor de Cándido Méndez en los últimos veinte años, este economista andaluz de 53 años que se hará cargo del Ministerio de Trabajo, es el paradigma del "hombre de la familia", concepto utilizado históricamente entre los socialistas para catalogar a quienes practicaban activamente la militancia dual en el Partido Socialista y en la Unión General de Trabajadores, las dos moradas de la "familia socialista", que tras las broncas cruzadas de González y Redondo, han recuperado la cordialidad. Aunque el aserto de que "no hay peor cuña que la de la misma madera" se puso de manifiesto en los años del Gabinete González con reputados ugetistas como ministros de Trabajo (Almunia, Chávez, el propio Martínez Noval), porque las políticas económicas chocaban frontalmente con el ideario del sindicato y culminaron con la ruptura familiar, Zapatero ha demostrado que se puede gobernar con la UGT.

La última bala en la recámara de ZP
Cinco Días
La política económica está correctamente orientada. El final de ETA está cerca. Y es urgente recuperar el diálogo con los sindicatos y mejorar la imagen del Gabinete.

BBVA podría pagar 5.000 millones por Garanti Bank
Expansión
BBVA podría adquirir el 21% del banco turco Garanti Bank por una cifra comprendida entre 4.500 y 5.000 millones de dólares (entre 3.250 y 3.610 millones de euros), según publica el diario turco Milliyet.

ACS esquiva la OPA a la filial australiana de Hochtief
Expansión
El grupo constructor español aseguró hoy que continúa con su oferta sobre Hochtief "según lo previsto" y "confía en que el periodo de aceptación se inicie a finales del mes de octubre".

El déficit comercial aumenta un 9,6% hasta septiembre
Cinco Días
El déficit comercial alcanzó los 34.991,4 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que representa un incremento del 9,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Otro "donde dije digo..." de Zapatero
Expansión

El déficit corriente de la UE sube un 17% de abril a junio, hasta 37.100 millones
Cinco Días
La Unión Europea (UE) tuvo un déficit por cuenta corriente de 37.100 millones de euros en el segundo trimestre de 2010, un 17% más que el registrado entre enero y marzo, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Las diez claves del cambio de Gobierno
Expansión

RIM desata la guerra del tablet de las siete pulgadas con Apple
Cinco Días
RIM responde en menos de 24 horas a las críticas de Steve Jobs. El consejero delegado de Apple había atacado a los tablets de sus rivales y había asegurado que la empresa de la manzana había batido a RIM en el mundo del smartphone.

Zapatero propone a De la Vega como miembro del Consejo de Estado
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este miércoles que su "intención" es nombrar a la ex vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega, tras su salida del Ejecutivo, como miembro del Consejo de Estado.

La CNMV advierte sobre 12 chiringuitos financieros
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido hoy sobre doce sociedades de Austria, Bélgica, Dinamarca y Suecia, que no están registradas para prestar servicios de inversión.

Iberdrola exige al Gobierno que suba las tarifas o paralice la energía solar
Expansión
"Si queremos tecnologías caras y ser los primeros de las clase en tecnologías inmaduras tendremos que pagarlo. Tenemos que convencer a los clientes de que eso cuesta", dice Sánchez Galán.

Rubalcaba, hombre fuerte y ¿delfín?
Expansión

El Ibex cotiza en tablas a la espera de más resultados empresariales
Cinco Días
Las Bolsas europeas han arrancado la jornada con recortes después de que ayer Wall Street cerrara con caídas del 1,5%. El selectivo Ibex pone tierra de por medio con los 11.000 puntos, que tocó durante la jornada de ayer, pendiente un día más de los resultados empresariales.

Las soclicitudes de hipotecas en EE UU caen un 10,5%
Cinco Días
Las solicitudes semanales de hipotecas en EE UU desciende un 10,5% durante la semana del 15 de octubre, frente a la subida registrada la semana previa cuando aumentaba un 14,6%.

Gamesa respira en bolsa con el respaldo inversor de Iberdr
Expansión
El fabricante de aerogeneradores alivia su castigo bursátil y pasa a liderar las subidas del Ibex. Iberdrola, en la presentación de sus resultados, refuerza su respaldo al confirmar que podría seguir incrementando su participación en Gamesa.

Gran remodelación del Gobierno de Zapatero
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha confirmado por fin una profunda remodelación del Gobierno con la que se especulaba desde hace meses y que afecta a varias carteras ministeriales. Rubalcaba, ahora vicepresidente primero además de ministro de Interior, será el principal baluarte de una nueva etapa en la que el jefe del Ejecutivo confía en recuperar la confianza de su electorado perdida tras el descrédito sufrido con la batería de recortes emprendida por su gabinete.

Triple división en el Banco de Inglaterra
Expansión
La última reunión del Banco de Inglaterra generó una 'triple' división: siete consejeros apostaron por evitar los cambios, uno votó por subir tipos, y otro por comprar más deuda.

Las 10 claves del cambio de Gobierno
Expansión

Bruselas quiere poner fin al rescate de bancos con dinero público
Cinco Días
La Comisión Europea prepara un nuevo marco para evitar que los gobiernos tengan que volver a hacer frente a rescates millonarios de sus bancos, de modo que las entidades puedan quebrar sin poner en riesgo a todo el sistema financiero.

Wells Fargo obtiene el mayor beneficio trimestral de su historia
Cinco Días
El banco estadounidense Wells Fargo obtuvo en el tercer trimestre de 2010 un beneficio neto 2.410 millones de euros, el resultado trimestral más elevado de su historia.

Iberdrola compra otro 0,18% de Gamesa y controla ya un 15,2%
Cinco Días
Iberdrola ha adquirido una nueva participación del 0,183% en Gamesa, que se suma a las compras de acciones del fabricante vasco de aerogeneradores de los últimos días y que eleva su participación al 15,24%.

Wall Street comienza la sesión con alzas
Cinco Días
En una jornada sin apenas referencias macro, Wall Street ha comenzado la jornada con alzas después de las pérdidas registradas en la jornada de ayer. El Dow Jones sube un 0,30%.

El crudo de Texas abre con una subida del 0,92%, a 80,22 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre abrió hoy con un ascenso del 0,92% (0,73 dólares), y a las 13.05 GMT se negociaba a 80,22 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

La oposición duda de que los cambios del Gobierno sirvan para afrontar la crisis
Cinco Días
Varios grupos de oposición han coincidido hoy en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reforzado su perfil político con los cambios que ha introducido en su gabinete, pero han cuestionado que sirva para hacer frente a los retos económicos que se le plantean a España.

La banca suiza dice que el secreto bancario es la piedra angular de su sistema
Cinco Días
El vicepresidente de la asociación bancaria de Ginebra, Nicolas Pictet, declaró hoy que los últimos acuerdos entre Suiza y otros países sobre intercambio de datos fiscales no afectan al secreto bancario suizo, la clave de su sistema.

Boeing logra unos sólidos resultados y mejora sus previsiones para 2010
Expansión
El grupo aeronáutico ha cumplido con creces las expectativas del mercado con unas sólidas cifras y una mejora en sus previsiones para el ejercicio 2010. El beneficio neto de Boeing en el tercer trimestre alcanzó los 837 millones de dólares (603 millones de euros) ó 1,12 dólares por acción, por encima de los 1,06 dólares que esperaban los analistas.

Pizarro reclama que los banqueros que han causado la crisis dejen sus cargos
Cinco Días
El ex presidente de Endesa y ex diputado del PP Manuel Pizarro, ha reclamado hoy "ejemplaridad" y que los causantes de la actual crisis financiera mundial por su mala gestión al frente de las entidades de crédito abandonen sus puestos.

Los siete cambios de Gobierno de la era ZP
Expansión
El actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha realizado cambios en su equipo hasta en siete ocasiones, con tres importantes crisis de Gobierno.

Altria gana un 28% más en el tercer trimestre
Cinco Días
La compañía tabaquera estadounidense Altria obtuvo un beneficio atribuido de 1.131 millones de dólares (813 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone una mejora del 28,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Morgan Stanley pierde 91 millones de dólares
Expansión
Morgan Stanley ha registrado pérdidas de 91 millones de dólares (unos 66 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente al beneficio de 498 millones de dólares (360 millones de euros) del mismo periodo de 2009.

Los resultados despejan el rebote de Wall Street
Expansión
La bolsa neoyorquina se recupera del mayor varapalo bajista sufrido en dos meses gracias al buen tono dejado por los resultados del gigante aeronáutico, Boeing, que aporta la confianza necesaria a los inversores para volver a las compras, a la espera de conocer el Libro Beige de la Fed. El Dow regresa a la cota de los 11.000 puntos.

El PE aprueba el presupuesto, pero exige que la UE tenga ingresos propios
Cinco Días
El Parlamento Europeo (PE) adoptó hoy el presupuesto de la Unión Europea para 2011 y, por primera vez, lo mantuvo dentro de los techos propuestos por la Comisión Europea (CE), pero a cambio exigió un compromiso dirigido a dotar a la UE de sus propios ingresos.

Cinco razones para esperar más subidas bursátiles
Expansión
La renta variable cuenta con suficientes apoyos para atacar sus máximos anuales. Así lo estiman los analistas de Barclays, que citan cinco argumentos para "re-enfatizar" su optimismo.

Realia ultima dar entrada a una filial de Colonial en su participada gala
Cinco Días
Realia, la inmobiliaria participada por FCC y Caja Madrid, ultima la entrada en el capital de su filial francesa SIIC de París de la filial gala de Colonial Société Foncière Lyonnaise (SFL), han informado fuentes conocedoras de la operación.

Galán prevé que el folleto de la titulización del déficit se apruebe en breve
Cinco Días
El presidente de Iberdrola confía en la demanda del mercado para colocar la deuda eléctrica de más de 17.000 milllones.

Stanley Black & Decker duplica su beneficio neto trimestral
Cinco Días
Stanley Black & Decker obtuvo un beneficio neto de 164,6 millones de dólares (119,2 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone multiplicar por más de dos las ganancias de 60,4 millones de dólares (43,5 millones de euros) registradas en el mismo período de 2009.

Delta y US Airways se disparan en bolsa tras presentar unas cuentas mejores de lo esperado
Expansión
Las aerolíneas juegan hoy un papel importante en la escalada que protagoniza Wall Street. Los inversores aplauden las buenas cuentas trimestrales cosechadas por Delta Air Lines y por US Airways, que suben en bolsa un7% y un 4%, respectivamente.

Las nuevas acciones de la ampliación de capital liberada de Duro Felguera son admitidas a cotización
Cinco Días
Las nuevas acciones de Duro Felguera correspondientes a la ampliación de capital liberada con cargo a reservas por importe de 30 millones de euros cotizan a partir de hoy, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Senado aprueba crear la Oficina Presupuestaria de las Cortes
Cinco Días
El Pleno del Senado ha aprobado por unanimidad la creación de la Oficina Presupuestaria de las Cortes Generales, una propuesta que partió del Congreso como oficina de la Cámara Baja y que a su paso por la Cámara Alta, con apoyo de todos los grupos, se ha reformado para convertirla en un organismo de las Cortes Generales.

BBVA podría adquirir el 21% del segundo mayor banco turco, según la prensa
Cinco Días
BBVA estudia adquirir la participación del 21% en el barco turco Garanti Bank actualmente en manos de General Electric Capital Corporation por una cifra que oscilaría entre 4.500 y 5.000 millones de dólares (3.252 y 3.615 millones de euros), según informa el diario otomano Milliyet.

El PE limita a 30 días el plazo de pago para administraciones y empresas
Cinco Días
El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy una ley que limita a 30 días el plazo para que las administraciones públicas y las empresas privadas paguen sus facturas, a fin de ayudar a que las pequeñas compañías dispongan de más liquidez y combatan la morosidad.

Augusto Delkáder, presidente de la división de PRISA/Radio
Cinco Días
Augusto Delkáder ha sido nombrado presidente de Unión Radio, la división de Prisa/Radio, y de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), en sustitución de Ignacio Polanco. Delkáder era hasta ahora consejero delegado de ambas compañías, puesto en el que será sustituido por Javier Pons, que se incorporó a la empresa en marzo de este mismo año en calidad de consejero delegado adjunto.

La CEOE teme que el Gobierno suba el Impuesto sobre Sociedades en 2011
Cinco Días
La CEOE cree que las previsiones macroeconómicas del Gobierno para 2011 son muy "optimistas" y no se cumplirán, por lo que el Ejecutivo podría "caer en la tentación" de acometer nuevas subidas de impuestos, especialmente en Sociedades, según indica en un informe que ha sido debatido hoy por sus órganos de gobierno.

UGT demandará a Caja España-Duero por vulnerar la Ley Sindical
Cinco Días
La sección sindical de UGT en Caja España-Duero va a demandar a la nueva entidad financiera ante la Audiencia Nacional por vulnerar la Ley de Libertad Sindical, ya que no ha sido convocada a la comisión de seguimiento del pacto laboral que desembocó en la fusión de las dos entidades.

Los operadores instan a Industria a adelantar la adjudicación de espectro para la banda de 900 MH
Cinco Días
Los principales operadores de telecomunicaciones en España -Telefónica, Vodafone y Orange- demandan al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que adelante la reasignación de frecuencias (refarming) de 900 MHz a 2010 ó, en el caso de la filial de France Telecom, al primer trimestre de 2011.

US Airways gana 475 millones de dólares en lo que va de año
Cinco Días
La aerolínea US Airways anunció hoy que en los primeros nueve meses del año logró un beneficio de 475 millones de dólares, frente a las pérdidas de 125 millones anotadas en el mismo periodo de 2009, mientras que entre julio y septiembre firmó el mejor tercer trimestre de su historia.

Reino Unido presenta el mayor programa de recortes
Expansión
El Gobierno británico dio a conocer hoy el mayor programa de austeridad en décadas, destinado a atajar el mayor déficit estructural de Europa, pero que tendrá como precio la supresión de casi medio millón de puestos de trabajo en el sector público.

CajaSur aprobará su integración en BBK Bank el 23 de noviembre en asamblea
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), administrador provisional de CajaSur desde que el pasado 22 de mayo la entidad fue intervenida por el Banco de España, ha convocado una asamblea general ordinaria y extraordinaria el 23 de noviembre para someter a aprobación su integración en BBK Bank.

Barroso insiste en crear un fondo de rescate "robusto y permanente"
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha insistido hoy ante el pleno del Parlamento Europeo en la necesidad de hacer permanente el fondo de rescate de 750.00 millones de euros para que la Unión Europea esté preparada ante futuras crisis.

Las reservas de crudo de EE UU crecieron en 700.000 barriles la semana pasada
Cinco Días
Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron en 700.000 barriles la semana pasada y quedaron en 361,2 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

American Airlines cierra su primer trimestre en positivo en tres años
Cinco Días
La matriz de American Airlines, AMR, redujo un 66,8% interanual sus pérdidas acumuladas durante los nueve primeros meses del año, y logró dejar atrás los números rojos entre julio y septiembre, para cerrar así su primer trimestre en positivo de los últimos tres años.

El Real Madrid lanza un videojuego para que el aficionado sea entrenador y presidente
Cinco Días
El Real Madrid ha anunciado hoy el lanzamiento de un juego social, bautizado como Real Madrid Fantasy Manager 2011, que va a estar disponible para Facebook y iPhone. El jugador podrá asumir las tareas del entrenador y del presidente.

Merkel advierte de que el euro aún es vulnerable
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido de que el euro todavía es vulnerable, ya que por el momento está siendo blindado por la 'red de seguridad' de la eurozona, y reiteró su oposición a la "simple extensión" del plan de rescate pactado por los líderes europeos el pasado mes de mayo.

Gobierno de salvación personal
Expansión
Lo que Zapatero ha destrozado con su gestión, pretende ahora arreglarlo con la política y con la propaganda. Y consciente de que tiene poco tiempo –le queda poco más de un año de legislatura- ha decidido apostar por el hombre de su Gobierno que es menos suyo. Rubalcaba perteneció y aún pertenece a la vieja guardia del PSOE.

La economía estadounidense continúa creciendo a un "ritmo moderado", según el 'Libro Beige'
Cinco Días
El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado 'Libro Beige' de la Reserva Federal (Fed), señala en su última edición que la actividad económica en Estados Unidos siguió creciendo desde la publicación del anterior informe, aunque lo hizo a un "ritmo moderado".

El Presidente deja el 'zapaterismo' y vuelve al PSOE para afrontar el final de la legislatura
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se apoya en figuras carismáticas del PSOE para reconciliarse con las bases y la izquierda tras los profundos recortes y el giro político acometidos este año.

Wall Street se olvida de China y apuesta por la Fed
Expansión
El impacto de la subida de los tipos de interés por parte del gobierno chino aún coleó en la apertura de las plazas europeas, pero fueron los inesperados cambios en el Gobierno de España lo que lastró la apertura de la bolsa española.

Apple presenta el portátil Mac Book Air
Cinco Días
El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha anunciado el lanzamiento del nuevo portátil Mac Book Air, con una memoria flash como principal novedad que mejorará en velocidad y disposición a los discos duros habituales.

Libro Beige: la economía sigue creciendo a un ritmo modesto
Expansión
La Reserva Federal ha constatado que la economía estadounidense ha continuado creciendo a un ritmo lento en las últimas semanas, como así ha recogido el Libro Beige.

El Brent sube un 3,08% y se sitúa en 83,60 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent avanzó hoy un 3,08% en el mercado de futuros de Londres, animado por el debilitamiento del dólar, en una jornada en la que los inversores optaron por ignorar el anuncio del Departamento de Energía de Estados Unidos acerca del aumento de reservas de crudo del país.

OHL colocará en Bolsa un 30% de su negocio en México
Cinco Días
OHL prevé colocar en la Bolsa de México el 30% del capital social de su negocio de concesiones en el país, una vez realizada una ampliación de capital previa, según informó el grupo.

El crudo de Texas sube un 2,86% y acaba a 81,77 dólares el barril
Cinco Días
La cotización del crudo de Texas subió hoy un 2,86% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y terminó a 81,77 dólares por barril (159 litros), favorecido por el debilitamiento del dólar y por el aumento, menor del esperado, registrado por las reservas de petróleo en Estados Unidos.

Rebote en Wall Street, al rebufo de los resultados de Boeing
Cinco Días
Después de registrar caídas superiores al 1% en la jornada del martes, los selectivos estadounidenses recuperan la corriente ganadora este miércoles al calor de los favorables resultados de Boeing, entre otras, y obviando las decepcionantes cuentas de Morgan Stanley. Los avances del día llevan al Dow Jones a recuperar el soporte de los 11.000 perdido ayer.

Su Casita, participada por Caja Madrid, acuerda una espera con sus acreedores
Cinco Días
Su Casita, la mayor financiera hipotecaria no bancaria de México y participada en un 40% por Caja Madrid, suscribió un acuerdo de espera con los tenedores del 94,39% de sus emisiones de certificados bursátiles de corto plazo para que no inicien acciones legales en su contra por incumplimiento de pago.

eBay tiene buenas perspectivas para el cuarto trimestre
Cinco Días
El portal de comercio electrónico eBay prevé un aumento de sus ganancias en el último trimestre del año. Así, ha anunciado que en sus perspectivas está un incremento de las ventas hasta los 2,49 mil millones de dólares desde los 2,39 mil millones dólares.

Pistas para ir a la OPV de Enel Green Power
Expansión
La bolsa acogerá un nuevo miembro el 4 de noviembre: Enel Green Power, la filial de energías renovables de la italiana Enel (que ha decidido colocar el 28,3% de su subordinada).

OHL acelera la salida al parqué de su filial mexicana
Expansión
Vientos favorables para OHL procedentes de México. La constructora española se anotó ayer una revalorización del 4,31% (fue el segundo valor que más subió del Ibex), hasta los 24,7 euros, después de dar a conocer su intención de sacar al parqué su filial mexicana antes de finales de año.

Ebro compra la australiana SunRice por 425 millones de euros
Expansión
El grupo de alimentación Ebro Puleva ha comunicado la compra de la compañía australiana Ricegrowers Limited, que opera bajo la marca SunRice, por 425 millones de euros. El cierre de la operación se prevé para marzo de 2011.

Las grandes del Ibex temen un "impuestazo empresarial" del Gobierno
Expansión
El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero maneja la posibilidad de implantar una estrategia impositiva más exigente para algunos de los sectores empresariales más potentes, en un esfuerzo combinado que podría recaudar varios miles de millones de euros con los que reducir el déficit.

Telefónica espabila la línea fija del hogar
Expansión
Telefónica quiere reactivar la percepción que se tiene en España de la línea fija doméstica, para frenar en lo posible la sangría de pérdida de líneas que se produce, básicamente, por la sustitución por el teléfono móvil.

Así afecta el ajuste británico a las empresas españolas
Expansión
El plan de austeridad anunciado hoy por el Gobierno de Reino Unido tiene su impacto en el negocio de Telefónica, Iberdrola, Ferrovial, Santander y la familia Cosmen.


jueves 21 octubre

Los fondos de la City revisan al alza el valor de sus inversiones en España
Expansión
Después de la tempestad llega la calma. Eso piensan los fondos de capital riesgo británicos con empresas participadas en España –principales inversores extranjeros en este sector–, que empiezan a revisar al alza el valor en libros de sus inversiones por primera vez desde que empezó la crisis.

Barceló crece un 25% con la caída de Viajes Marsans
Expansión
Seis meses después de que Viajes Marsans se viese forzada a interrumpir su actividad por falta de solvencia, proveedores y competidores del grupo turístico, entonces controlado por Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, comienzan a desvelar los detalles de un final que, en el sector, auguraban hacía tiempo.

ACS deja a Hochtief sin argumentos contra la opa
Expansión
Hochtief está quemando sin éxito los pocos cartuchos a su alcance para torpedear la opa anunciada por ACS. La compañía alemana no ha encontrado, de momento, el amparo del Gobierno de Angela Merkel, que ha decidido permanecer neutral en el conflicto.

Guía para entender las subvenciones a la biomasa
Expansión
España sólo ha instalado un 9% de la potencia de generación por biomasa prevista para el año 2010. El motivo de este déficit es un viejo conocido del sector: las subvenciones estatales son insuficientes para hacer rentables las inversiones, un problema en el que las comunidades autónomas se han involucrado.

Danone critica la estrategia de los súper de favorecer sus marcas blancas
Cinco Días
El presidente de Danone, Javier Robles, alertó ayer del retroceso de las marcas del fabricante frente a las blancas. La venta ponderada (sobre las tiendas de mayor volumen) se situaba en el 80% antes de la crisis, porcentaje que ha caído hasta el 50% en la actualidad. Esto supone que sólo la mitad de los principales establecimientos referencian las marcas que más innovan.

Galán arremete contra la energía solar y la califica de "producto financiero"
Cinco Días
El presidente de Iberdrola ha vuelto a arremeter contra la energía solar, a la que calificó ayer de "producto financiero" y "un disparate" que ha contribuido al déficit de tarifa. La eléctrica anunció ayer un incremento del 2% de su beneficio neto hasta septiembre, hasta los 2.070 millones.

La eléctrica, única candidata al plan de 'carbón limpio' británico
Cinco Días
Eon se retira y deja libre el paso a la filial escocesa de Iberdrola para hacerse con un proyecto de 1,1 millones.

Realia negocia con Colonial la venta de parte de su filial en Francia
Cinco Días
La inmobiliaria Realia ultima la venta de parte de su filial gala a SFL, inmobiliaria francesa controlada por la española Colonial. La compañía debe reducir su participación por debajo del 60% para beneficiarse de ventajas fiscales.

Barceló crece en Marruecos en alianza con un fondo y aspira a explotar el Hilton de Valencia
Cinco Días
Barceló ha puesto en Marruecos el foco de su expansión en el Mediterráneo. El fondo de inversión en el que participa con el 15% invertirá 700 millones en nuevos hoteles en el país, que serán gestionados por Barceló. Por el momento, hay siete proyectos en marcha, alguno de ellos en obras. En el fondo participa el principal banco del país.

La patronal fotovoltaica pide a Industria luz verde para su normativa
Cinco Días
La Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif) ha remitido una nueva carta al Ministerio de Industria para urgirle "a una definición rápida del marco regulatorio" necesario para el sector. La asociación entiende que sería "una irresponsabilidad" por su parte no pedírselo, ante la situación que atraviesa esta industria, y que consideraría también una "irresponsabilidad" por parte del ministerio "que no se llevara a cabo esta definición y aprobación".

Reformas... para un futuro mejor
Cinco Días
Siempre he pensado que la economía se gestiona desde la política, particularmente para un proyecto socialdemócrata. O, dicho de otro modo, que la economía no puede derrotar a la política. Que la economía es un instrumento y que las reformas de carácter económico han de tener un sentido, un propósito, enmarcarse en un proyecto, en un sistema de valores. En este caso, evitar que la grave crisis que nos afecta acabe aumentando las desigualdades sociales. Creo que, con este nuevo impulso político decidido por el presidente del Gobierno, esto será más visible. Se podrán explicar mejor los contenidos y el alcance de las reformas. Reformas que no se hacen para los mercados, se hacen para los ciudadanos, para conseguir un futuro sostenible no sólo en términos económicos, también sociales y medioambientales.

RIM y Google responden a Apple tras las duras críticas lanzadas por Jobs
Cinco Días
En menos de 48 horas, tanto RIM como Google han respondido a Apple tras las duras críticas lanzadas por Steve Jobs este lunes, quien atacó a la Blackberry, al sistema operativo móvil Android que promueve Google así como a los nuevos tablets que están incorporando el software del buscador.

El concurso de Nozar, clave en Marsans
Cinco Días
Como dice en un reciente escrito el juez a cargo del concurso de la inmobiliaria Nozar, "el tiempo, y el tiempo oportuno y hábil, es probablemente el bien más valioso en la gestión de los procedimientos concursales". De hecho, el tiempo es clave en todo proceso concursal, no sólo porque de una mayor agilidad a la hora de gestionar el concurso depende que la empresa en cuestión mantenga alguna esperanza de no ser liquidada, sino también porque la fecha de solicitud de concurso marcará que éste sea calificado como culpable o no.

La reactivación del mercado civil de aviones da alas a Boeing
Cinco Días
La reactivación de la demanda de aviones por parte de las aerolíneas ha permitido que el fabricante aeronáutico Boeing mejore de forma significativa sus cuentas al cierre del tercer trimestre y revise al alza las previsiones para finales de año.

Germinados Mungo lleva la innovación a Fruit Attraction
Cinco Días
La adaptación a los nuevos hábitos de vida es una de las vertientes en la que los productores del sector hortofrutícola han encontrado una fuente de innovaciones. Por ello, la feria profesional del sector Fruit Attraction acoge las propuestas de varias compañías en lo que a cuarta gama (productos limpios, cortados y envasados) se refiere.

Yahoo busca barreras ante la amenaza de opa
Cinco Días
Recompra más acciones para sostener su precio.

Delkáder y Pons, nuevos presidente y consejero delegado de Prisa-Radio y la SER
Cinco Días
El Grupo Prisa (editor de CincoDías) dio ayer un nuevo paso en el proceso de "profunda reestructuración" de los consejos de administración de sus filiales, con vistas a la nueva etapa de crecimiento del holding y su nuevo modelo de gobierno corporativo, que pasa por una mayor dedicación y exclusividad de los miembros de los órganos societarios.

Editores y teles critican la reforma de la ley electoral
Cinco Días
El proyecto de reforma de la ley electoral, promovido por PSOE, PP, CiU y PNV, recibió ayer críticas tanto por parte de los editores asociados en AEDE como de los operadores privados de televisión agrupados en la patronal Uteca.

Microsoft cuelga de la 'nube' una versión de Office para responder a Google
Cinco Días
Microsoft no quiere perder protagonismo en el mercado de software de productividad. La compañía, que empieza a sufrir la competencia de propuestas gratuitas como Open Office y Google Docs, ha lanzado Office 365, un paquete de aplicaciones que funciona en la nube y que incluye Office, SharePoint Online, Exchange Online. La nueva oferta está pensada para empresas, que deberán pagar una subscripción mensual por usuario, en vez de abonar por licencia.

EE UU aspira a que el G-20 regule con "normas" las tasas de intercambio
Cinco Días
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, aspira a que los países del G-20 avancen en el establecimiento de "normas" sobre la política de tasas de intercambio y trabajará para convencer al grupo de que Estados Unidos no está devaluando deliberadamente el dólar.

Ebro Foods negocia la compra de la australiana SunRice por 425 millones
Cinco Días
La empresa de alimentación Ebro Foods firmó hoy un pacto para comprar la australiana Ricegrowers Limited, que opera bajo la marca SunRice, por unos 425 millones de euros.

Sabadell gana un 27% menos tras aumentar las provisiones
Cinco Días
Banco Sabadell ha obtenido un beneficio neto atribuido de 340,3 millones de euros hasta septiembre, un 27,4% menos, tras destinar 813,9 millones a dotaciones, un 37,9% más que hace un año.

El Nikkei baja el 0,05% hasta los 9.376 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 5,12 puntos, o el 0,05%, hasta situarse en los 9.376,48 puntos.

Posibilidad de lluvias débiles en Cataluña y Baleares
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles en el nordeste de Cataluña y Baleares.

El euro cae hasta los 1,3935 dólares en la apertura
Cinco Días
El euro abrió hoy ligeramente a la baja tras el fuerte repunte de ayer y en las primeras negociaciones de la mañana en el mercado de divisas de Fráncfort se cambiaba a 1,3935 dólares.

Toyota Motor llama a revisión a otros 1,53 millones de vehículos
Cinco Días
El grupo nipón Toyota Motor anunció hoy que llamará a revisión 1,53 millones de vehículos en todo el mundo, de ellos 599.000 en Japón, debido a problemas relacionados con el depósito de combustible y los frenos.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 83,29 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 83,29 dólares a las 06.18 GMT, 0,31 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Exane BNP Paribas recorta la recomendación a Axa
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Las provisiones reducen un 27% el beneficio de Banco Sabadell
Expansión
Banco Sabadell redujo hasta septiembre un 27,4% su beneficio, hasta 340,3 millones de euros, tras aumentar un 38% las provisiones respecto a un año antes. Su beneficio es mejor de lo esperado, pero su mora se incrementó al 4,72%.

BBVA confirma las conversaciones para comprar el tercer banco de Turquía
Cinco Días
BBVA ha remitido un hecho relevante a la CNMV en el que confirma la existencia de conversaciones sobre la posible adquisición de una participación en el banco turco Turkiye Garanti Bankasi.

El Ibex flojea pero mantiene los 10.800 puntos
Cinco Días
La Bolsa española ha comenzado la sesión con descensos tras cerrar plana ayer una jornada marcada por la remodelación del Gobierno. El Ibex 35 cede un 0,6% pero mantiene el nivel de los 10.800 puntos.

La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social bajó en 9.260 personas en septiembre
Cinco Días
La afiliación media de trabajadores extranjeros bajó en septiembre en 9.260 personas, con lo que encadenó así su segundo descenso consecutivo tras el de agosto, cuando el sistema perdió 22.222 cotizantes, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El diferencial de la deuda española y alemana sube un punto básico hasta los 162
Cinco Días
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se anota hoy un punto básico en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda y alcanza los 162.

Continúan las protestas en Francia pese al desbloqueo de los depósitos de carburante
Cinco Días
Nuevas protestas contra la reforma de las pensiones en Francia están causando perturbaciones en los desplazamientos en muchas ciudades, pese a que el Gobierno dice que está aumentando el desbloqueo de los depósitos de carburante.

Valeriano Gómez cree que se creará empleo en 2011.
Cinco Días
El nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, aseguró hoy que no se siente "incómodo" defendiendo "globalmente" la reforma laboral, para cuyo desarrollo aboga por el diálogo con los agentes sociales, y auguró que en 2011 se creará empleo neto.

Telefónica y BBVA impiden avanzar al Ibex
Expansión
El Ibex corrige un 0,61% en la apertura de la sesión, hasta los 10.830 puntos, lastrado por la ventas que pesan sobre dos grandes valores como Telefónica y BBVA, tras confirmar su acercamiento al banco turco Garanti.

El euríbor marca un nuevo máximo al situarse en el 1,514%
Cinco Días
El euríbor, principal indicador empleado para el cálculo de las hipotecas en España, ha repuntado ocho milésimas en tasa diaria hasta alcanzar el 1,514%, con lo que marca su nivel más alto desde el 26 de junio de 2009.

El 21% de la población española está por debajo del umbral de la pobreza
Cinco Días
El 20,8% de la población residente en España estaba por debajo del umbral de la pobreza relativa en el año 2010, porcentaje más de un punto superior al de 2009.

Valeriano Gómez: "Se creará empleo en 2011, aunque no demasiado"
Expansión
Un día después de que el presidente del Gobierno anunciara la remodelación del Ejecutivo, hoy la jornada comienza con las reacciones.

Las recetas del nuevo ministro de Trabajo para reciclar a los parados
Expansión
Hace unos meses Valeriano Gómez dirigió los trabajos de una comisión de expertos para proponer reformas en las políticas de formación para el empleo. Una de las ideas es desvincular a los agentes sociales de la gestión de estos fondos pero, ¿se atreverá el ministro a hacerlo una vez en el cargo?

Gobierno de salvación personal
Expansión
Lo que Zapatero ha destrozado con su gestión, pretende ahora arreglarlo con la política y con la propaganda. Y consciente de que tiene poco tiempo –le queda poco más de un año de legislatura- ha decidido apostar por el hombre de su Gobierno que es menos suyo. Rubalcaba perteneció y aún pertenece a la vieja guardia del PSOE.

El Presidente deja el 'zapaterismo' y vuelve al PSOE para afrontar el final de la legislatura
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se apoya en figuras carismáticas del PSOE para reconciliarse con las bases y la izquierda tras los profundos recortes y el giro político acometidos este año.

Realia y Colonial acercan posiciones
Cinco Días
La inmobiliaria francesa de Colonial, SFL, será accionista significativo de SIIC de París, controlada por Realia.

El BCE considera 'light' las sanciones antidéficit aprobadas por Bruselas
Expansión
Jean Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, no apoya totalmente el plan de sanciones antidéficit aprobado por la UE la semana pasada por considerarlo muy 'light'.

La producción de vehículos en España cae un 7,8% en septiembre
Cinco Días
La producción de vehículos en España se situó en 225.796 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un descenso del 7,8% respecto al mismo mes de 2009 y el tercer retroceso mensual consecutivo, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Alemania eleva al 3,4% su previsión de crecimiento en 2010
Cinco Días
El Gobierno alemán ha revisado al alza su previsión de crecimiento del PIB hasta el 3,4% en 2010, frente a la anterior estimación del 1,4%, aunque prevé una ralentización de la expansión alemana en 2011.

Muere a los 79 años el fundador de la revista 'Penthouse'
Cinco Días
Bob Guccione, el fundador y editor de la emblemática revista para adultos Penthouse, falleció hoy a los 79 años en Plano (Texas) tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón que padecía desde hace varios años.

La AEPD investigará a Facebook por la difusión de datos de usuarios
Cinco Días
La AEPD ha iniciado actuaciones de investigación sobre la transmisión de datos de usuarios de la red social Facebook a través de distintas aplicaciones ofrecidas desde la plataforma, para determinar si ha vulnerado la normativa española de protección de datos.

El 2,89% de los hogares alemanes piden salir del Street View de Google
Cinco Días
Google ha señalado hoy que el 2,89% de los hogares de las 20 mayores ciudades de Alemania han pedido ser borrados del servicio Street View. En total, han sido 244.237 hogares las que han solicitado su eliminación frente a un número global de 8.458.084 casas.

Asimelec cree que la sentencia sobre el canon va a tener un enorme calado
Cinco Días
La patronal tecnológica apunta que el fallo va a exigir cambios en la normativa española que define actualmente el modelo de canon digital para adecuarlo a la legislación europea.

Ikea vendió en España el 8,2% mas en su ejercicio fiscal 2010
Cinco Días
La compañía sueca de muebles y accesorios de decoración Ikea facturó 1.254 millones de euros en su ejercicio fiscal 2010 en España, lo que supone el 8,2% más que el año anterior.

BBVA confirma su interés por Garanti Bank
Expansión
BBVA ha confirmado con un hecho relevante a la CNMV la existencia de conversaciones para comprar una participación minoritaria de Garanti Bank, segundo banco turco por activos.

Sabadell: los bonos de la Generalitat son una operación "magnífica" para los clientes
Cinco Días
El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha considerado que los bonos que lanzará la Generalitat, previsiblemente este viernes, son una "magnífica" operación para los clientes, a los que el banco no cobrará ninguna comisión.

Las ventas de coches se hundirán también en 2011 si no hay ayudas
Expansión
La patronal de los vendedores cree que el sector sólo venderá 850.000 vehículos en 2011 sin ayudas a la compra.

Vodafone renueva sus tarifas de móvil con ahorros medios del 30% para el cliente
Cinco Días
Simplicidad y menor precio son las dos consignas que han llevado a Vodafone a renovar todas sus tarifas de telefonía móvil, que permiten ahorros medios del 30% para el cliente, según la operadora.

Nokia ganó 601 millones de euros entre enero y septiembre
Cinco Días
La compañía finlandesa Nokia, líder mundial de telefonía móvil, registró un beneficio neto de 601 millones de euros (833 millones de dólares) entre enero y septiembre, frente a los 622 millones de euros de pérdidas del mismo periodo del año anterior.

Sacyr se adjudica una planta de residuos en Bilbao por 200 millones
Expansión
Sacyr se ha adjudicado a través de su filial de energías verdes, Valoriza Servicios Medioambientales, la construcción y mantenimiento de una planta de tratamiento mecánico biológico (TMB) de residuos urbanos en Bilbao por 200 millones.

Ramón Freixa, mejor restaurante 2010
Cinco Días
Ramón Freixa, Abraham García y el Hotel Villamagna de Madrid, elegidos los mejores del año.

Maria Dolores Dancausa sustituye a Echegoyen como consejera delegada de Bankinter
Cinco Días
Jaime Echegoyen, consejero delegado de Bankinter desde 2002, ha anunciado al consejo de administración de la entidad que deja su cargo.

Dancausa, nueva consejera delegada de Bankinter
Expansión
María Dolores Dancausa será la nueva consejera delegada de Bankinter. Hasta ahora ocupaba el mismo cargo en Línea Directa, filial del banco. Jaime Echegoyen, presentará su dimisión en el Consejo de hoy.

La Justicia europea rechaza el canon digital indiscriminad
Expansión
El Tribunal de Justicia de la UE ha declarado ilegal cualquier tipo de canon digital que se imponga de forma indiscriminada a todos los equipos y materiales de reproducción como el que se aplica en España.

El Ibex lidera por primera vez el ránking de volatilidad
Expansión
Las alertas récord sobre la deuda española, el elevado peso de la banca y las pérdidas que arrastra sitúan al Ibex como el índice bursátil, entre los principales de Europa, más volátil del año, una situación inédita en la última década y media.

De la Vega: "Cuando uno pertenece a un gobierno democrático, está con la maleta hecha"
Cinco Días
La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno hasta ayer, María Teresa Fernández de la Vega, se ha despedido hoy para agradecer su trato y colaboración desde la Casa Real hasta los ciudadanos y periodistas, pasando especialmente por el presidente del Gobierno.

Xerox duplica sus ganancias en el tercer trimestre y mejora sus previsiones
Cinco Días
La compañía estadounidense de impresoras y gestión documental Xerox ha obtenido un beneficio atribuido de 178 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone más del doble del resultado del mismo periodo de 2009, informó la compañía, que mejoró un 48% su facturación, hasta 3.872 millones de euros.

La operadora de telefonía AT&T multiplica por cuatro su beneficio trimestral
Cinco Días
La operadora estadounidense de telefonía AT&T obtuvo en el tercer trimestre de 2010 un beneficio neto de 8.802 millones de euros, un 286% más.

Las solicitudes de desempleo en EE UU caen más de lo esperado
Cinco Días
Las peticiones semanales de desempleo bajaron en 23.000 durante la semana del 16 de octubre hasta alcanzar las 452.000 solicitudes. El dato publicado mejora las expectativas de los analistas que limitaban la caída a 20.000 peticiones.

Los bonos de la Generalitat se podrán suscribir desde 1.000 euros
Cinco Días
Cada particular podrá adquirir bonos, con un tipo de interés del 4,75%, por un importe mínimo de 1.000 euros y un tope de 2 millones de euros por comprador.

Rato defiende la solvencia del sistema financiero español
Cinco Días
El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, ha calificado hoy la resistencia del sistema financiero español de "considerable".

Competencia retrasa la entrada de Telefónica y Telecinco e
Expansión
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha decidido desvincular los dos expedientes que tenía abiertos sobre las operaciones de fusión de las cadenas de televisión Telecinco y Cuatro, por una parte, y por la entrada de Telefónica y Telecinco -cada una con una participación del 22%-, en el capital de Digital +, la plataforma de televisión de pago por satélite del grupo Prisa.

McDonald's mejora un 10% su beneficio en el tercer trimestre
Cinco Días
McDonald''s obtuvo en el tercer trimestre de 2010 un beneficio neto de 992 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

El crudo de Texas abre con un descenso del 0,51%, hasta 82,12 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió hoy con un descenso del 0,51% (0,42 dólares) y a las 13:02 se negociaba a 82,12 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex)

La Audiencia Nacional rechaza restituir al antiguo consejo de CCM
Cinco Días
La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado restituir al antiguo consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM), destituido provisionalmente por su actuación al frente de la caja intervenida.

BBK gana 259,7 millones al cierre del tercer trimestre, un 0,1% más
Cinco Días
BBK ha alcanzado al final del tercer trimestre un beneficio de 259,7 millones de euros, un 0,1% más que en el mismo periodo del año pasado, lo que le permite mantener el objetivo establecido para 2010.

Caterpillar gana un 96% más hasta los 792 millones de dólares
Cinco Días
El fabricante estadounidense de maquinaria pesada Caterpillar informó hoy que en el tercer trimestre del año tuvo una ganancia neta de 792 millones de dólares, el 96% más que en el mismo periodo de 2009, con lo que supera sus previsiones para este ejercicio y los pronósticos de los analistas.

Wall Street arranca con subidas al calor de los resultados
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York persiste en la corriente alcista con la que cerró ayer, apoyando los avances en los favorables resultados empresariales. El Dow Jones gana un 0,44%, consolidando los 11.100 puntos. Mientras, el S&P 500 asciende un 0,35% y el tecnológico Nasdaq apunta un incremento del 0,51%.

El Ibex se atasca en los 10.900 puntos
Cinco Días
Los datos macroeconómicos conocidos y los resultados empresariales, que han batido las previsiones, al otro lado del Atlántico no son suficientes para sacar al Ibex de su apatía.

Los resultados apoyan a Wall Street
Expansión
El color verde ilumina un día más las pantallas de Wall Street. Inversores y mercados aprovechan la solidez de los resultados empresariales conocidos en la preapertura y que se han saldado, en su gran mayoría, con datos mejores a lo que esperaban los analistas.

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 1,7% en el primer semestre
Cinco Días
El precio por metro cuadrado de la vivienda de segunda mano se situó en el primer semestre de este año en 2.535 euros de media en España, lo que supone un incremento del 1,7% respecto al mismo período del año anterior, según el Informe sobre el mercado de la vivienda elaborado por ESCI.

Los controladores echan otro pulso aFomento y provocan retrasos masivos
Expansión
Una tercera parte de los controladores asignados al turno de mañana de este jueves en el Centro de Control de Canarias se ha negado a trabajar, causando "graves perturbaciones" en el tráfico aéreo, que han afectado a 200 vuelos con un retraso medio de más de una hora, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Prisa informa que Competencia aun no ha decidido sobre la integración de Telecinco y Cuatro
Cinco Días
Prisa asegura que la CNC todavía no ha adoptado una decisión formal sobre la integración de Telecinco y Cuatro y la entrada de Telefónica y Telecinco en Digital+.

Valeriano Gómez: "Se creará empleo en 2011, aunque no demasiado"
Expansión
Un día después de que el presidente del Gobierno anunciara la remodelación del Ejecutivo, hoy la jornada comienza con las reacciones.

La Administración del Estado y las empresas públicas acumulan un total de 4.200 liberados sindicales
Expansión
La Administración General del Estado y las empresas públicas acumulan un total más de 4.200 liberados sindicales, de los que 815 son empleados públicos en los diferentes departamentos ministeriales -un 0,14% del total de funcionarios- y el resto pertenecen a las compañías y sociedades estatales, donde suponen un 1% del global de las plantillas.

Iberdrola espanta a los hedge funds bajistas presentes en
Expansión
Las acciones de Gamesa recuperan los 5 euros, y rebotan un 13% desde que Iberdrola inició las compras, el 13 de octubre. Esa misma fecha coincide con el freno 'inversor' de los hedge funds bajistas más activos en la compañía. El mayor de ellos, Egerton, da ahora marcha atrás.

El índice de tendencia futura de la economía de EEUU sube el 0,3% en septiembre
Cinco Días
El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió un 0,3% en septiembre. La entidad que realiza el informe advierte que la primera economía mundial está creciendo a su ritmo más lento desde mediados de 2009.

El responsable del área de asistencia se pone al frente de Línea Directa
Cinco Días
Un hombre de la casa. El Grupo Bankinter ha designado a Miguel Ángel Merino máximo responsable de Línea Directa Aseguradora. Sustituye a María Dolores Dancausa, que ha sido ascendida al puesto de consejera delegada del banco.

CajaSur agrupa el 3,6% de las acciones de SOS en una sociedad unipersonal
Cinco Días
La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba (CajaSur) ha aportado a la sociedad unipersonal Grupo de Empresas CajaSur el 3,6% que posee del capital de SOS Corporación Alimentaria, con el objetivo de agrupar en esta sociedad la totalidad de las acciones que posee en dicha compañía.

UPS gana 2.369 millones de dólares en lo que va de año
Cinco Días
United Parcel Services (UPS), la mayor empresa de mensajería del mundo, informó hoy de que en los primeros nueve meses del año anotó una ganancia neta de 2.369 millones de dólares.

Manuel Polanco, nuevo presidente de Sogecable
Cinco Días
El Consejo de Administración de Sogecable a propuesta de Prisa, único accionista de la compañía, aprobó hoy el nombramiento de Manuel Polanco como nuevo presidente en sustitución de Rodolfo Martín Villa.

Los nuevos ministros prometen sus cargos ante el Rey en La Zarzuela
Expansión
Los nuevos ministros del Gobierno de Zapatero, incluidos los que cambian de puesto o asumen nuevas competencias, ya han prometido sus cargos ante los Reyes de España durante un acto celebrado en el Palacio de La Zarzuela, en el que también figuró el presidente del Gobierno.

La Caixa gana 1.228 millones, el 12,9% menos
Cinco Días
La Caixa registró unas dotaciones de 1.543 millones de euros en septiembre pasado, en su mayor parte destinadas a insolvencias crediticias, con el objetivo de reforzar su balance.

CiU propone impedir que la banca embargue el sueldo tras confiscar un piso
Cinco Días
El presidente de CiU, Artur Mas, ha propuesto hoy, de cara a las elecciones autonómicas de Cataluña, cambiar la legislación vigente para impedir que la banca, además de quedarse la vivienda de quien no puede seguir pagando la hipoteca, embargue parte del sueldo de esa persona.

ACS logra la autorización de Competencia a la venta de Dragados SPL por 720 millones
Cinco Días
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado a ACS a vender su filial de servicios portuarios y logísticos, Dragados SPL a un consorcio de inversores liderado por JP Morgan por un importe de 720 millones de euros.

L'Oréal facturó un 6,2% más en los primeros nueve meses del año
Cinco Días
L'Oréal facturó 14.518,4 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 6,2% más que en el mismo período del año anterior, informó hoy en un comunicado el grupo francés de cosmética.

Manuel Polanco, nuevo presidente de Sogecable
Expansión
El Consejo de Administración de Sogecable ha aprobado hoy el nombramiento de Manuel Polanco como nuevo presidente de esta compañía, que se convertirá en el "holding" audiovisual de PRISA.

Mapfre planea rebajar 75 euros los seguros de dos millones de clientes
Cinco Días
Dos millones de clientes de Mapfre podrían beneficiarse de una rebaja de 74,52 euros en sus seguros. La medida no forma parte de ninguna oferta comercial, sino que es la propuesta que ha lanzado la compañía a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para dar carpetazo a su desmutualización.

Comienza la liquidación de Fórum con la subasta de inmuebles por 47 millones
Cinco Días
Los administradores concursales de Fórum Filatélico han iniciado la liquidación del patrimonio de la compañía con la subasta de 21 inmuebles y locales distribuidos principalmente por España, que están valorados en 46,66 millones de euros.

La CNE afina el desarrollo normativo del decreto del carbón para permitir su entrada en vigor
Cinco Días
El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha aprobado más de una decena de matizaciones técnicas al desarrollo normativo del decreto del carbón, tras las cuales el Ministerio de Industria podrá elaborar el texto final y permitir su entrada en vigor.

La Caixa reduce su beneficio un 13% por el aumento de las provisiones
Expansión
La Caixa obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.228 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 12,9% menos, tras registrar unas dotaciones totales de 1.543 millones por "prudencia y anticipación", ha informado la caja de ahorros.

¿Qué significado tiene el fallo?
Cinco Días
Claves para entender la sentencia.

El thriller "Private", la primera serie que se estrena en YouTube en España
Cinco Días
La popular plataforma de vídeos por Internet YouTube lanza por primera vez en España una serie para ser vista en su web, "Private", un thriller juvenil compuesto por veinte "webisodios" de cinco minutos que se estrenará el próximo lunes.

Caixa Galicia nombra a Méndez presidente de honor y reorganiza su consejo para la fusión
Cinco Días
El consejo de administración de CxG Corporación Caixa Galicia -que aglutina las participaciones industriales de la entidad- ha reorganizado su composición para adaptarse al proceso de fusión con Caixanova y ha nombrado como su presidente de honor al ex director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez.

Ventas significativas en dos grandes bancos y Telefónica
Expansión
No se sabe si la remodelación del Gobierno no ha gustado en algún ámbito económico, o si ha sido casualidad, pero lo cierto es que en las dos últimas jornadas el Ibex 35 se ha desmarcado de sus homólogos europeos y no se ha sumado a los avances de éstos.

Ebro Foods comienza la conquista del Pacífico
Expansión
El esperado movimiento corporativo de Ebro Foods, tras la venta de Puleva, ya tiene nombre y apellido: SunRice, la marca líder en arroz en Australia en manos de Ricegrowers.

Empresa busca amigos en Facebook
Expansión
Zara abrió escaparate en Facebook en septiembre de 2009. Pocas semanas después, la enseña de Inditex acumulaba más de un millón de seguidores. Ayer, su grupo de fans se acercaba a los 6 millones de personas.

La Caixa eleva las dotaciones a 1.543 millones y gana un 12,9% menos
Expansión
El descenso de los tipos de interés ha dado un nuevo zarpazo a los resultados de La Caixa. En el tercer trimestre del año el margen de intereses de la caja de ahorros ha caído un 18,4%, hasta 2.451 millones de euros.

El director general de Cine destituido por González-Sinde
Expansión
Siguen cayendo peones. El director general de Cine, Ignasi Guardans, ha sido destituido por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que llevará mañana el cese al Consejo de Ministros, según informa Efe.

Dos de cada tres jefes no están a la altura de su puesto
Expansión
La conclusión es demoledora: dos de cada tres altos directivos no han sabido gestionar los años de bonanza y un 38% no está dirigiendo bien la crisis a juicio de sus equipos, según un estudio de la consultora Otto Walter.

António Simoes, ex socio de Sovena, se cuela en la fusión con SOS
Expansión
Un nuevo actor ha entrado de forma inesperada en las negociaciones que mantienen SOS y Sovena para fusionarse.

Peter Rees: "El cotilleo entre banqueros es la base del éxito de la City"
Expansión
Detrás del crecimiento de Londres como centro financiero internacional durante las últimas décadas se esconde un nombre poco conocido. No es banquero, ni ministro, ni regulador financiero.

El turismo español tardará más de diez años en recuperar el empleo destruido por la crisis
Expansión
El zarpazo del desempleo se ha dejado notar, y mucho, en el sector turístico. La gran industria nacional necesitará más de una década para siquiera acercarse a los niveles de empleo de antes de la crisis.


viernes 22 octubre

Una sentencia que plantea más incógnitas de las que resuelve
Expansión
La sentencia que ha dictado el Tribunal de Luxemburgo deja una tarea de gran dificultad en manos del Gobierno español. El Ejecutivo debe ahora consensuar con todos los interesados –entidades de gestión, empresas y usuarios– cómo aplicar el canon digital por copia privada, ya que el fallo no ha concretado cuál es la fórmula correcta.

Valeriano Gómez: “La reforma laboral por sí sola no servirá para crear empleo”
Expansión
Llegar al Ministerio de Trabajo cuando la tasa de paro de España es la más elevada de la Unión Europea no debe ser tarea fácil. Encontrar el modo de reducirla tampoco. Para lograrlo, Valeriano Gómez tiene claro que no basta con poner en marcha políticas laborales, ya que estas “por sí mismas no crean empleo”.

Cuba anuncia la liberación de cinco presos políticos, que viajarán a España
Expansión
La Iglesia católica de Cuba anunció ayer la próxima excarcelación y traslado a España de otros cinco presos políticos, entre ellos una mujer, que no pertenecen al llamado Grupo de los 75.

Telefónica llena la 'nube' de aplicaciones móviles
Cinco Días
Movilforum muestra las soluciones creadas por 30 socios.

Manuel Polanco sustituye a Martín Villa como presidente de Sogecable
Cinco Días
El consejo de administración de Sogecable acordó ayer el nombramiento de Manuel Polanco como nuevo presidente de la sociedad en sustitución de Rodolfo Martín Villa, informó ayer Prisa.

El banco ING reduce drásticamente la estructura de su promotora en España
Cinco Días
ING Real Estate, que a mediados de esta década planeaba crear una de las mayores inmobiliarias en España, ha paralizado prácticamente la actividad de su división de promoción.

Las inmobiliarias francesas de Realia y Colonial se hacen socias
Cinco Días
SFL tendráun30% del capital de SIIC de París.

La Xunta recurre ante el Supremo el decreto sobre el carbón
Cinco Días
La Xunta de Galicia va a recurrir hoy ante el Tribunal Supremo el decreto que incentiva el consumo de carbón nacional en las centrales térmicas, pero que perjudica a dos centrales gallegas de carbón de importación, Meirama y As Pontes. El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que ha tomado esta decisión tras el fracaso de las negociaciones "políticas e institucionales". La medida, según sus cálculos, afectará a 3.500 empleos en la región y podría suponer el cierre de estas plantas.

Iberdrola alcanza el 15,3% del capital de Gamesa
Cinco Días
Iberdrola notificó ayer la adquisición de un 0,081% adicional en Gamesa. De este modo, eleva al 15,32% su participación en el fabricante de aerogeneradores, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cambios en el Ejecutivo, un golpe de efecto
Cinco Días
Tras haber negado que fueran a producirse cambios en el Ejecutivo más allá del obligado por la cita electoral catalana, tras varios meses de rumores, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado una remodelación en toda regla de su Gabinete, con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales de 2011 y las generales de 2012. Se trata del octavo cambio en los seis años que llevaba gobernando. La cuestión es que ahora las circunstancias son totalmente diferentes, la crisis económica en la que se encuentra sumido el país, y de la que no parece levantar cabeza, ha provocando un descenso en la popularidad del presidente, hasta el extremo que todas las encuestas pronostican una caída en picado de la intención del voto del PSOE, lo que le haría perder la presidencia del Gobierno de la nación y de algunas de sus comunidades históricas, por no hablar de las capitales de provincia. Así, tras haber superado la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, la descafeinada huelga general del pasado mes (qué lección nos están dando los franceses), los recortes sociales, la bajada de sueldo de los funcionarios, etc., Zapatero ha considerado que es el momento adecuado para dar una vuelta de tuerca e intentar remontar el vuelo lavando la imagen del Ejecutivo.

Blanco advierte que los retrasos "no pasarán desapercibidos"
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, advirtió ayer de que los incidentes que se registran este jueves en el tráfico aéreo de Canarias, con 200 vuelos afectados y un promedio de retraso de 100 minutos, por la puesta en marcha de un nuevo sistema de radio ayuda en el centro de control aéreo "no van a pasar desapercibidos" ni para AENA ni para el Ministerio.

El nuevo presidente de Nokia se estrena con 1.800 despidos
Cinco Días
Nokia presentó ayer los mejores resultados en bastante tiempo, con una subida del 5% en las ventas del tercer trimestre y beneficios de 529 millones de euros, muy superiores a los previstos por el mercado y, sobre todo, por encima de las pérdidas de 559 millones del mismo periodo del año anterior.

El invernadero genera 110.000 empleos en Andalucía
Cinco Días
Los invernaderos para el cultivo de frutas y verduras de las provincias de Almería y Granada dan trabajo a 110.000 personas, de las que un 36% son inmigrantes, según los datos recopilados por la asociación Hortyfruta en su I Radiografía del empleo en la horticultura andaluza de invernadero.

Nace un portal para aprender a navegar con seguridad en internet
Cinco Días
A partir del 1 de noviembre estará disponible el portal digital www.protegetuinformacion.com, diseñado para informar, formar y ayudar a la sociedad a utilizar de forma segura internet. Ha sido puesto en marcha por la asociación ISMS Forum Spain.

Gas Natural intensifica las negociaciones para pactar con Sonatrach
Cinco Días
Gas Natural ha intensificado la vía negociadora para llegar a un acuerdo sobre la indemnización tarifaria que pide el grupo argelino Sonatrach. La dirección del grupo español ha realizado dos viajes a Argelia para recuperar las relaciones con la compañía pública, según señalaron fuentes de La Caixa, que a través de Criteria es el principal accionista de la compañía que preside Salvador Gabarró.

Ebro se dispara en Bolsa un 6,67% tras adquirir SunRice
Cinco Días
El grupo Ebro ha llegado a un acuerdo para comprar la australiana Ricegrowers Limited, que opera a través de la marca SunRice.

Vodafone emula al 'low cost' en móvil con una apuesta por la sencillez y el ahorro
Cinco Días
Las operadoras de móvil de bajo coste lo han visto claro y han atacado a las grandes operadoras por la complejidad y el precio de sus tarifas.

La demanda del nuevo iPhone da alas al resultado de AT&T
Cinco Días
La principal operadora de Estados Unidos, AT&T, es una más de las muchas compañías en todo el mundo que sienten el éxito del iPhone de Apple como propio. Así ha sido para ella en el tercer trimestre, ya que las ventas del nuevo modelo del ultrafamoso móvil han sido claves para el crecimiento de los ingresos y del beneficio de la operadora y han permitido compensar la caída en el negocio de telefonía fija.

Los valencianos rinden culto a los vehículos antiguos
Cinco Días
El coche con más edad de la muestra es un Ford T de 1914

Tres grandes cadenas de EE UU vetan sus contenidos en la nueva Google
Cinco Días
Tres de las mayores cadenas de televisión estadounidenses han decidido impedir la emisión de sus programas a través Google TV, el nuevo servicio televisivo de la compañía californiana de internet, según informó hoy The Wall Street Journal en su edición digital.

Nuevo golpe a la cantera etarra
Expansión
El dispositivo desplegado esta madrugada contra Segi supone la segunda gran operación de las Fuerzas de Seguridad contra las cantera de ETA y con ésta son ya cuatro las grandes operaciones contra los sectores más duros del entramado de la banda en el último año.

El Nikkei gana al cierre un 0,54%, hasta 9.426,71 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 50,23 puntos, el 0,54%, hasta situarse en 9.426,71 puntos.

Wall Street cierra al alza en una jornada llena de altibajos
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York cierra una jornada de altibajos marcada por los resultados empresariales y por el rumor de que la Fed pudiera drenar liquidez. No obstante, el Dow Jones gana un 0,25% hasta los 11.146 puntos.

Iberdrola vende participaciones indirectas en empresas guatemaltecas
Cinco Días
Iberdrola ha alcanzado un acuerdo de compraventa con Empresas Públicas de Medellín (EPM) por el que traspasa a esta sociedad sus participaciones indirectas en varias compañías guatemaltecas por un importe total de 326,45 millones de dólares (232,9 millones de euros), informó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 82,59 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 82,59 dólares a las 06.10 GMT, 0,76 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Iberdrola vende participaciones en Guatemala
Expansión
Iberdrola ha cerrado la venta de sus activos en Guatemala, donde, a través de varias participaciones, se encuentra presente en las mayores eléctricas del país. La operación, adelantada hoy por EXPANSIÓN supondrá unos ingresos para Iberdrola de 326,45 millones de dólares (233 millones de euros).

Bankinter gana 149,02 millones de euros hasta septiembre, un 27% menos
Cinco Días
Bankinter obtuvo un beneficio neto de 149,02 millones de euros en los nuevos primeros meses del año, lo que supone un 27,25% menos que en igual periodo de 2009, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ferrovial inicia un proceso para la eventual transmisión del capital de BAA
Cinco Días
Ferrovial ha iniciado el proceso para la eventual transmisión de un 10% del capital de BAA, sociedad gestora de los aeropuertos de Heathrow y Stansted en Londres, de los de Glasgow, Edimburgo y Aberdeen en Escocia, y del de Southampton, en el sureste de Inglaterra.

La Bolsa despierta con ligeras caídas
Cinco Días
El Ibex abre con una caída del 0,3% hasta los 10.856 puntos, después de que ayer los principales mercados europeos, con excepción del español, cerraran al alza.

El diferencial de la deuda española y alemana sube un punto básico hasta los 167
Cinco Días
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se anota hoy un punto básico en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda y alcanza los 167.

Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 8,3% en septiembre
Cinco Días
Los hoteles españoles registraron 29,7 millones de pernoctaciones en septiembre, lo que supone un aumento del 8,3% respecto al mismo mes de 2009, mientras que los precios bajaron un 1,2% y ya acumulan 22 meses consecutivos a la baja, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los beneficios de American Expresss se duplican en los primeros nueve meses
Cinco Días
La entidad financiera American Express anunció hoy que en los primeros nueve meses del año consiguió un beneficio neto de casi 3.000 millones de dólares, más del doble de lo que ganó en el mismo periodo de 2009, favorecida por un aumento del gasto de los clientes con sus tarjetas de crédito.

Amazon.com gana un 42% más hasta septiembre
Cinco Días
El portal de comercio electrónico estadounidense Amazon.com ha obtenido un beneficio neto de 736 millones de dólares (529 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone una mejora del 42% respecto al mismo periodo de 2009.

Los valores de Hódar: Telefónica, Iberdrola, Enagas, Red Eléctrica y análisis del S&P
Expansión
El índice hizo oídos sordos al aluvión de noticias positivas, castigado por BBVA, Santander y Telefónica. El Dow Jones tocó máximos intradía de septiembre de 2008. El Ibex termina en el 10.892.

Los inversores siguen penalizando el interés de BBVA en Turquía
Expansión
El anuncio de BBVA de que mantiene conversaciones para hacerse con el 21% que General Electric tiene en el banco turco Garanti ha sido recibido con cautela por el mercado.

Ferrovial inicia la venta del 10% de BAA para reducir su deuda
Expansión
El grupo subraya que se desprenderá de una participación "minoritaria" de BAA, compañía en la que se mantendrá como "socio estratégico y accionista principal".

La confianza empresarial alemana marca en octubre máximos de tres años
Cinco Días
El índice que mide la confianza empresarial alemana en la economía subió inesperadamente en octubre frente a las previsiones que esperaban que cayera.

Webber y Alonso mandan entre la incertidumbre
Cinco Días
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea, donde Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo en un ambiente de incertidumbre por un circuito desconocido y un asfalto levadizo y un tanto resbaladizo.

Zapatero posa en la Moncloa con sus nuevos ministros tras la remodelación
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, ha posado hoy en las escalinatas del Palacio de la Moncloa rodeado de sus seis nuevos ministros, antes de que asistieran a su primera reunión del Consejo de Ministros.

La llegada de turistas internacionales aumentó en septiembre un 4,2%
Cinco Días
La llegada de turistas internacionales alcanzó en septiembre los 5,2 millones de turistas, lo que representa un aumento del 4,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y el quinto incremento mensual consecutivo.

Eurostat baja una décima el déficit de España en 2009
Cinco Días
El déficit de España en 2009 fue una décima menor de lo esperado, al situarse en el 11,1% del PIB, según la segunda revisión de los datos publicada por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Ericsson duplica su beneficio neto y bate las previsiones
Cinco Días
El fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson aumentó su beneficio neto un 101% en los nueve primeros meses de 2010 hasta los 743 millones de euros.

El euríbor sigue subiendo y marca su mayor tasa diaria desde junio de 2009
Cinco Días
El euríbor a doce meses marcó hoy su mayor tasa intradía desde el 25 de junio de 2009 al subir hasta el 1,519%, con lo que la media provisional de octubre se eleva ya al 1,484%.

Europa pone fecha de caducidad a los sistemas de pago nacionales
Cinco Días
Europa ha puesto fecha de caducidad a los sistemas de pago nacionales. El Banco Central Europeo (BCE) desea que los estándares regionales se apliquen a todas las transferencias a finales de 2012 y a las domiciliaciones un año más tarde.

Soros abandona España al vender su participación en Medgroup
Cinco Días
El financiero estadounidense de origen húngaro George Soros ha vendido por "un precio simbólico" su participación del 45% en la compañía impulsora de proyectos turísticos Medgroup, por lo que se desprende totalmente de sus inversiones inmobiliarias en España.

Banif lanza un bono cancelable sobre BBVA
Cinco Días
Banif, filial especializada en banca privada de grupo Santander, ha lanzado al mercado el bono cancelable sobre BBVA, un producto cancelable semestralmente a cinco años, que apuesta por la revalorización de la acción de este banco en el medio y largo plazo.

El Ibex lucha por salir de los descensos y superar el 10.900
Expansión
El Ibex intenta abandonar las moderadas pérdidas con las que cotiza toda la mañana, pero se encuentra con una sólida resistencia en los 10.900 puntos.

OHL valora su filial en México entre 1.559 y 1.949 millones de euros
Expansión
El rango de precio por acción de OHL Concesiones México se sitúa entre 1,4 a 1,7 euros, ante la ampliación prevista sobre el 32,74% de su capital.

EEUU propone limitar el déficit o superávit por cuenta corriente al 4%
Expansión
EEUU propuso hoy limitar el superávit o el déficit por cuenta corriente a una horquilla equivalente al 4% del PIB hacia 2015 como medio de acabar con los desequilibrios globales.

El euro baja a mediodía hasta 1,3912 dólares
Cinco Días
El euro bajó hoy y hacia las 11.00 horas se cambiaba a 1,3912 dólares, frente a los 1,3963 dólares de la apertura.

El Ibex intenta la remontada
Cinco Días
El Ibex 35 intenta darse la vuelta y dejar atrás los números rojos que llevan dominando durante una jornada que no cuenta con referencias macroeconómicas de relevancia.

George Soros vende su participación en Medgroup "cansado" del ladrillo español
Expansión
El financiero estadounidense de origen húngaro George Soros ha vendido por "un precio simbólico" su participación del 45% en la compañía Medgroup.

Zapatero posa con sus refuerzos antes del Consejo de Ministros
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, ha posado hoy en las escalinatas del Palacio de la Moncloa rodeado de sus seis nuevos ministros, antes de que asistieran a su primera reunión del Consejo de Ministros.

Las firmas españolas se sienten discriminadas en el Sistema Galileo
Expansión
El despliegue del sistema Galileo, unas de las grandes bazas para el desarrollo de la industria aeroespacial europea, puede quedar en agua de borrajas para las empresas de este negocio en España.

La despedida de Jaime Echegoyen
Expansión
Jaime Echegoyen se ha despedido esta mañana de Bankinter, tras presentar por última vez los resultados trimestrales del banco. El ya ex consejero delegado ha asegurado que se va porque lo ha decidido y que no tiene "ningún proyecto inmediato".

Rubalcaba: "No es este el lugar ni es el momento" para hablar de sucesión
Cinco Días
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dejado claro este viernes que no hablará de la posible sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE desde el Palacio de la Moncloa, ni tampoco mientras Zapatero no dé luz verde a esa posible sucesión.

China lanza su propia versión de Google Earth
Cinco Días
El Gobierno chino ha puesto en marcha su propia versión de Google Earth, llamada Map World ("mapa del mundo" en inglés), aprovechando que el gigante estadounidense de internet todavía no ha solicitado licencia para una web cartográfica en China.

Wall Street comienza la jornada en tablas
Cinco Días
En una jornada sin referencias macro y en la que los resultados económicos con los únicos incentivos, el parqué neoyorquino ha comenzado la sesión sin tendencia. El Dow Jones cede un leve 0,07% situándose próximo a los 11.100 puntos. Por su parte, el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq se anotan ambos un 0,07%.

Los bonos de la Generalitat de Cataluña captan más de 1.000 millones en su primer día
Cinco Días
Los bonos de la Generalitat de Cataluña han captado más de 1.000 millones de euros en su primer día de comercialización, según han explicado a Europa Press fuentes financieras, que han dado por seguro que entre el lunes y el martes se cubrirá la parte asegurada de la emisión -1.890 millones- y seguirán las suscripciones hasta alcanzar el máximo de 2.500 millones en los días siguientes.

El crudo de Texas abre con ascenso del 0,88% hasta 81,27 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió hoy con un ascenso del 0,88% (0,71 dólares) y a las 13:02 GMT se negociaba a 81,27 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Rodrigo Rato afirma que la salida de la crisis será "lenta" y costará "un esfuerzo importante"
Cinco Días
El presidente de Caja Madrid y ex ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha opinado este viernes que la salida de la crisis económica será "lenta" y costará "a todos un esfuerzo importante durante un tiempo". Asimismo, ha valorado la capacidad de cambiar que han demostrado las cajas de ahorro en esta crisis.

El Banco CCM gana 37,9 millones en el primer semestre del año
Cinco Días
El Banco de Castilla-La Mancha, surgido de la integración del negocio bancario de Caja Castilla La Mancha (CCM) en el Banco Liberta, del grupo Cajastur, cerró el primer semestre del año con un beneficio de 37,9 millones de euros.

Verizon gana 1.092 millones de dólares hasta septiembre
Cinco Días
Verizon, la segunda mayor empresa telefónica estadounidense por capitalización bursátil, anunció hoy que en los nueve primeros meses de 2010 ganó 1.092 millones de dólares, un 74,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

HP presenta un 'tablet' que busca replicar la experiencia de un PC
Cinco Días
Hewlett-Packard ha presentado su primer producto dirigido al mercado de las tabletas, un dispositivo de 799 dólares (unos 573 euros) que funciona con sistema operativo Windows, de Microsoft y que esta dirigido a los clientes corporativos.

Rubalcaba apela a la confianza de los ciudadanos
Expansión
El nuevo vicepresidente primero Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido en encargado de dar a concoer el destino de las exministras Bibiana Aído y Beatriz Corredor, que serán degradadas jerárquicamente a las respectivas secretarias de Estado de Igualdad y Vivienda, en aras de un proyecto de Gobierno basado en las reformas, la austeridad y la cohesión social" que "no tendrá éxito sin la confianza de los ciudadanos".

Volkswagen multiplica por seis el beneficio neto hasta septiembre
Cinco Días
El productor automovilístico alemán Volkswagen multiplicó por seis el beneficio neto en los nueve primeros meses, hasta 4.029 millones de euros (5.600 millones de dólares), por el aumento de las ventas y su participación en Porsche.

Méndez anuncia una próxima movilización simultánea de todos los sindicatos en Europa
Cinco Días
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha anunciado que a mediados de diciembre se establecerá una campaña de movilizaciones simultánea de todas las organizaciones sindicales en el conjunto de Europa promovida por la Confederación Europea Sindical (CES) contra el paquete de medidas que pretende "imponer la Unión Europea en relación con la crisis económica".

La Sexta rechaza las condiciones de la CNC para la entrada de Telecinco y Telefónica en Digital+
Expansión
La Sexta considera inaceptable la creación de un grupo integrado por estas dos compañías más Sogecable en la televisión de pago y las telecomunicaciones.

Hochtief se impone a ACS en el contrato del Golden Gate de San Francisco
Cinco Días
Hochtief se ha adjudicado el contrato de gestión y posterior explotación durante 33 años de una autopista de acceso al Golden Gate de San Francisco por un importe de 1.000 millones de dólares (unos 715 millones de euros), según informó el grupo alemán.

Banca Cívica espera ganar 135 millones en el tercer trimestre
Cinco Días
Banca Cívica, entidad surgida de la fusión a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP) de Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, ha anunciado hoy que prevé lograr un beneficio de 135 millones de euros en el tercer trimestre del año.

Evaristo del Canto formará parte del consejo de Caja España y Caja Duero
Cinco Días
Evaristo del Canto ha sido proclamado por la Comisión de Control de Caja España y Caja Duero, reunida en Zamora, como nuevo consejero general de la Asamblea de la entidad.

Volkswagen se olvida de la crisis: multiplica por seis su beneficio
Expansión
El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 4.029 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de seis las ganancias de 655 millones registradas en el mismo período de 2009.

Caja Navarra cierra el tercer trimestre con un beneficio de 72,8 millones
Cinco Días
Caja Navarra ha cerrado el tercer trimestre de 2010 con un beneficio neto consolidado de 72,8 millones de euros.

Los diez errores de comunicación que trata de enmendar Zapatero
Expansión
El nuevo mantra del Gobierno es explicar bien las cosas y mejorar la comunicación. A continuación, los principales retos a los que se enfrenta el equipo renovado de Zapatero.

Ferrán se acoge a un procedimiento especial para blindarse ante deudas
Expansión
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se ha acogido al procedimiento especial de negociación de deudas de la Ley Concursal, que le otorga un plazo de hasta cuatro meses para alcanzar un acuerdo con sus acreedores y evitar así ser declarado insolvente.

Duran: los bonos son una buena opción pero tendremos que pagarlos todos
Cinco Días
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, considera que los bonos que la Generalitat ha puesto hoy a la venta para financiar su deuda son una buena oportunidad para los inversores, pero ha puntualizado: "Su elevado coste lo tendremos que pagar entre todos".

Los ministros comunitarios de Agricultura debatirán sobre el atún rojo y el sector porcino
Cinco Días
Los ministros de Agricultura comunitarios debatirán el martes en Luxemburgo sobre las cuotas del atún rojo, la pesca en Noruega y los problemas del sector porcino, en el que será probablemente el primer Consejo de la UE para la nueva ministra del Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar.

El Supremo niega a Hacienda los privilegios de cobro en las empresas en concurso
Cinco Días
El Tribunal Supremo ha rechazado que la Agencia Tributaria tenga total privilegio de cobro en el caso de liquidación de una empresa que haya presentado concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) y no haya conseguido llegar a un acuerdo con éstos.

Banco Guipuzcoano reduce un 19,5% su beneficio a septiembre
Cinco Días
El beneficio del Banco Guipuzcoano después de impuestos en los nueve primeros meses del año ha caído un 19,5% respecto al mismo periodo del pasado año, situándose en 24,6 millones de euros, mientras que su cobertura del fondo de insolvencias ha alcanzado el 73,1%.

El Banco de España autoriza a Jaime Botín a comprar hasta el 29,99% de Bankinter
Cinco Días
El Banco de España ha autorizado a la sociedad Cartival, controlada por el empresario Jaime Botín, a elevar su participación en el banco hasta el 29,99% del capital social.

Gamesa se revaloriza el 8,18% en siete sesiones
Cinco Días
Las acciones Gamesa han experimentado una revalorización del 8,179% desde que el pasado 14 de octubre Iberdrola decidiera aumentar su presencia en el capital del fabricante de aerogeneradores desde un 14,58% hasta un 15,36%, para lo que ha invertido algo más de 11 millones de euros.

Adolfo Domínguez absorbe sus filiales Crazy Diamond y Pola Sombra
Cinco Días
Adolfo Domínguez ha inscrito en el Registro Mercantil la escritura pública de fusión simplificada con sus filiales Pola Sombra y Crazy Diamond, que han quedado extinguidas, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Príncipe entrega la insignia de los Premios a todos los galardonados
Cinco Días
Don Felipe ha entregado hoy a los distinguidos en las ocho categorías de los Premios Príncipe de Asturias 2010 las insignias acreditativas de estos galardones, en una breve ceremonia celebrada en el hotel de la Reconquista de Oviedo, tras la llegada de la Reina a la ciudad.

Roubini: la recuperación de España peligra por la "tozudez" del BCE y la guerra de divisas
Expansión
El economista Nouriel Roubini ha asegurado que la "tozudez" del BCE puede acabar con "cualquier posibilidad de recuperación" para los países denominados PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España).

Cataluña coloca 1.000 millones en 'bonos patrióticos' en un día
Expansión
Los bonos de la Generalitat de Cataluña han captado más de 1.000 millones de euros en su primer día de comercialización. Además, confía en que al inicio de la próxima semana se cubrirá la parte asegurada de la emisión hasta alcanzar el máximo de 2.500 millones.

Solbes asegura que la crisis en España habría sido peor sin el euro
Expansión
El ex ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes aseguró hoy que la crisis económica habría sido peor en España sin el euro, pues la moneda única europea ha evitado tensiones mayores.

Industria propone un 6% de consumo de biocombustible en los próximos 3 años
Cinco Días
El Ministerio de Industria ha enviado al regulador del mercado eléctrico una propuesta de normativa que fija en un 5,9% para 2011 y en un 6% y 6,1% para 2012 y 2013, los objetivos obligatorios de uso de biocombustible para los próximos tres años.

EE UU demanda a cuatro gestoras de fondos por invertir con el esquema de Madoff
Cinco Días
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos presentó una demanda en Nueva York contra cuatro gestoras de fondos por invertir en el esquema fraudulento del ex financiero Bernard Madoff y ocasionar pérdidas multimillonarias a cientos de personas, según publica hoy el diario The Wall Street Journal.

Las grandes patronales de agencias de viajes trabajan para unificar al sector
Cinco Días
Las dos grandes patronales de agencias de viajes, Feaav y Aedave, están trabajando en la unificación del sector, con la intención de dar los primeros pasos hacia la integración entre ambas antes de que finalice este año.

El diferencial de la deuda española con la alemana baja a 165 puntos
Cinco Días
El diferencial entre el bono español y el alemán, que mide el riesgo y el sobreprecio de invertir en España, bajó de 166 a 165 puntos básicos con la ayuda de las cifras del déficit de los países europeos publicado hoy, según datos del mercado y expertos consultados.

El euro presenta movimientos laterales
Cinco Días
El euro presentó hoy movimiento laterales en una banda de fluctuación entre 1,3900 y 1,4000 dólares en una jornada en la que los inversores optaron por la cautela antes de la reunión de los ministros de Finanzas del G-20.

El Banco de España autoriza a Jaime Botín a llegar al 29,9% de Bankinter
Expansión
El Banco de España ha autorizado a Cartival (sociedad controlada por Jaime Botín, principal accionista de Bankinter) a poder aumentar su participación en el capital social de Bankinter hasta el 29,99%, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Senado francés aprueba retrasar la edad de jubilación
Cinco Días
La reforma de las pensiones que retrasa la edad de jubilación en Francia recibió hoy un impulso decisivo por parte del Gobierno, que aceleró la votación del texto en el Senado mientras intervino en diversos frentes para desbloquear los sectores paralizados por los sindicalistas.

Díaz Ferrán pide cuatro meses al juez para negociar con sus acreedores
Cinco Días
El todavía presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha solicitado al juez acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal que le otorga un plazo de cuatro meses para negociar con sus acreedores para evitar que el juzgado le declare insolvente y embargue sus bienes, según confirmó a Europa Press el propio Díaz Ferrán.

Francia aprueba la reforma de las pensiones
Expansión
El Senado francés ha aprobado esta tarde, por 177 votos a favor y 155 en contra, la reforma del sistema de pensiones presentada por el Gobierno de Nicolas Sarkozy junto con algunas enmiendas mediante el sistema de voto único.

Los dueños de Bancotel dan un 'talón' a sus antiguos socios
Expansión
La Justicia confirma la sentencia que obliga a los actuales dueños de la compañía a pagar más de 37 millones de euros a la familia Alonso.

Ferrovial vende el 10% de BAA para reducir 15.000 millones de deuda
Expansión
Ferrovial anunció ayer el proceso de venta del 10% de BAA, una operación en la que podría ingresar unos 300 millones de euros y que dejará en el 45% la participación del grupo español en el gestor de aeropuertos.

Los mejores productos de ahorro
Expansión
Ayer arrancó la comercialización de los bonos que el Gobierno catalán emitirá a un año con una rentabilidad del 4,75% para importes de entre mil millones y dos millones de euros.

UGT, el núcleo duro de Trabajo
Expansión
La presencia de UGT en el Ministerio de Trabajo va más allá de una simple coincidencia. Dos de las personas más relevantes del nuevo organigrama de la cartera encargada de lidiar con el paro tienen su pasado unido a las siglas de la Unión General de Trabajadores. La tercera despierta todas sus simpatías.

Las prisas de Prisa
Expansión
Las aguas bajan revueltas en Prisa después de que el pasado jueves se materializase súbitamente la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) como un obstáculo imprevisto para el cierre del acuerdo de venta de un 44% del capital de Digital + a Telefónica y Telecinco, una operación vital desde el punto de vista financiero para Prisa –que ayer cayó un 2,73% en bolsa– porque le supondría la entrada de 970 millones de euros, imprescindibles para reducir su deuda antes de la fecha límite pactada con sus acreedores, el próximo 30 de noviembre.

Las comisiones lastran la hucha de la pensión
Expansión
Si la comisión se coloca en el 2,5% del patrimonio, obtendrá una hucha de 17.685 euros en el momento de la jubilación a los 65 años.

Restaurantes de estreno anticrisis
Expansión
Madrid y Barcelona son testigos de múltiples inauguraciones de establecimientos, en los que impera la cocina informal, a precios medios y en barras de tapas. La apertura de locales suele ser preludio de reactivación económica.

Washington quiere frenar a China en la guerra de divisas
Expansión
Washington ha vuelto a atacar a Pekín para que aprecie su moneda, haciendo un llamamiento al grupo de los líderes económicos del G-20 para que permitan unos tipos de cambio estables que reduzcan los desequilibrios económicos mundiales.

Mercapital hará el pan de Carrefour y Eroski
Expansión
El fondo de capital riesgo Mercapital última la adquisición de la mayoría del capital del grupo Panaderías Navarras (Panasa), firma que está valorada en 300 millones de euros.


sábado 23 octubre

El orgullo de Corea arranca con problemas
Cinco Días
Yeongam se inaugura in extremis para el Gran Premio de F-1.

La Zarzuela celebra los cinco años de su reestreno
Cinco Días
Desde 2005 se han recaudado 78 millones en apuestas

El Supremo limita la ventaja de Hacienda en los concursos
Cinco Días
El Tribunal Supremo ha rechazado que la Agencia Tributaria tenga total privilegio de cobro ante las deudas de una empresa en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) cuando no se haya conseguido llegar a un acuerdo. Así, el Supremo rechaza el argumento de la Agencia Tributaria, que entiende que cuando no se alcanza un convenio con los acreedores y se entra en la fase de liquidación prevalece la Ley General Tributaria. Ésta fija que Hacienda tendrá preferencia en el cobro de todos sus créditos vencidos, salvo si se llega a un convenio.

Ordóñez autoriza a la familia Botín a reforzar su poder en Bankinter
Cinco Días
El Banco de España autorizó el viernes a Jaime Botín, principal accionista de Bankinter con el 24% de su capital, a llegar al 29,9%.

Amazon saca partido de los nuevos negocios
Cinco Días
La compañía eleva sus ingresos un 39% durante el tercer trimestre.

Industria fija un objetivo de mezcla de biocarburantes del 5,9% para 2011
Cinco Días
El Ministerio de Industria envió el viernes a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) una propuesta de normativa para los biocarburantes que fija un objetivo obligatorio de consumo de un 5,9% para 2011. Para los próximos años 2012 y 2013, el ministerio establece este uso imperativo en un 6% y 6,1% respectivamente. Este porcentaje es inferior a la intención manifestada en la anterior orden ministerial de mecanismos de fomento del uso de biocarburantes en España, que avanzaba un objetivo de mezcla para 2011 de un 7%. Según informó el viernes Industria, para fijar estos objetivos ha primado la "prudencia". "La paulatina incorporación de los biocombustibles permitirá que los consumidores con vehículos más antiguos encuentren en el mercado un combustible de plena confianza", afirmaron.

La Generalitat adjudica a los grupos con sede en Cataluña el concurso eólico
Cinco Días
Gas Natural-Alstom, Comsa Emte-GERR, Fersa-Aventalia y FCC se han adjudicado los 769 megavatios del concurso eólico catalán. Un 87% de esta potencia ha recaído en las tres primeras ofertas, todas ellas con sede en Barcelona.

Soros deja España al vender su participación en Medgroup
Cinco Días
El financiero estadounidense de origen húngaro George Soros ha vendido por "un precio simbólico" su participación del 45% en la compañía impulsora de proyectos turísticos Medgroup, por lo que se desprende totalmente de sus inversiones inmobiliarias en España.

Iberdrola desinvierte en eléctricas de Guatemala
Cinco Días
Iberdrola ha acordado con la colombina Empresas Públicas de Medellín (EPM) venderle sus participaciones en cuatro eléctricas de Guatemala por 326,45 millones de dólares (232,9 millones de euros), operación que le reportará unas plusvalías netas de 100 millones. En concreto, se ha desprendido del 49% de Distribuidora Eléctrica Centroamericana Dos (DecaII), el 100% de Gestión de Empresas Eléctricas (GESA), el 51% de Generadores Hidroeléctricos (Genhidro) y el 3,12% de Hidronorte.

Qué aprendí en la universidad
Cinco Días
Se han formado, adquirido valores, han hecho amigos. Y no reniegan de estas vivencias.

India reclama a Vodafone 1.800 millones en impuestos
Cinco Días
Al Gobierno indio se le ha agotado la paciencia y ha dado a Vodafone un plazo de 30 días para pagar 2.500 millones de dólares, unos 1.800 millones de euros, en impuestos que el departamento de Hacienda considera que le debe por la compra de la filial de Hutchison en el país.

California da a Hochtief el peaje de acceso al Golden Gate
Cinco Días
Hochtief se ha impuesto definitivamente a la española ACS en la concesión de un proyecto de autopista de peaje en el acceso sur del puente Golden Gate de San Francisco (EE UU), valorado en 715 millones de euros.

Fnac lanza su propio libro electrónico con una tienda de 80.000 títulos
Cinco Días
La cadena francesa Fnac ha presentado su propio lector de libros electrónicos, denominado FnacBook. La empresa sigue así los pasos de compañías como Barnes and Noble y su dispositivo Nook, y Amazon, con su famoso Kindle, con las que competirá, al igual que lo hará con otros fabricantes de este tipo de dispositivos como Sony.

"El empresario español no piensa a lo grande"
Cinco Días
Estrena cargo en la cúpula del buscador de internet, y no se cansa de animar a los nuevos emprendedores.

Exportaciones
Cinco Días
Desde finales de los noventa hasta 2007 el sector privado español se endeudó de una forma extraordinaria. Lo hicieron las empresas no financieras (que en 2007 registraban un endeudamiento casi 9 veces su excedente de explotación), las economía domésticas (que alcanzaron una deuda del 130% de su renta bruta disponible) y las entidades financieras (que pasaron en 7 años de unos pasivos ajenos distintos de los depósitos 3,5 veces su valor añadido bruto a casi 21 veces). Estas últimas se endeudaron mayoritariamente en el exterior y esos fondos fueron utilizados en la sobrefinanciación del sector privado. Se endeudaron tanto en el exterior como con el sistema bancario español.

Ferrovial se quitará 15.000 millones de deuda con la venta del 10% de BAA
Cinco Días
Ferrovial sacará de su balance la deuda de la filial aeroportuaria BAA, de 15.072 millones a 30 de junio, si se decide a traspasar el 10% del capital que puso en venta el viernes.

La matriz de Marsans entra en concurso de acreedores
Cinco Días
La matriz del grupo Marsans, la sociedad Teinver, ha presentado solicitud de concurso voluntario de acreedores tras fracasar las negociaciones llevadas a cabo por los nuevos dueños de la empresa, Posibilitum Business.

China competirá con Google tras lanzar su servicio de imágenes Map World
Cinco Días
El Gobierno chino ha presentado Map World, su propio servicio de imágenes a través de satélite, diseñado para competir con Google Earth. El buscador estadounidense no había solicitado hasta ahora licencia para cartografiar el territorio chino, pero desde el continente los usuarios pueden acceder libremente a la web de Google Earth.

Las firmas de apuestas online españolas operarán en 2011
Cinco Días
La nueva ley del juego puede estar en vigor antes del próximo verano. De ser así, los primeros operadores con licencia podrían operar desde España a finales de 2011 o principios de 2012.

Los emergentes tendrán más poder en el Fondo Monetario Internacional
Expansión
Los ministros de Finanzas del G20 llegaron hoy a un acuerdo sobre la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI), que otorgará más poder de decisión a los países emergentes.

El sector eólico español ya atrae las miradas de los especuladores
Expansión
La patronal de las empresas eólicas en España ha advertido hoy de la preocupación que genera la entrada de capital especulativo en el sector, debido al gran interés que despiertan las renovables en tiempos de crisis económica.

Europa perderá poder en un FMI que dirige desde hace 60 años
Cinco Días
La cumbre de Finanzas del G-20 en Gyeongju (Corea del Sur) se cerró hoy un "histórico" acuerdo para reformar el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el que Europa perderá poder en un organismo que dirige desde el final de la II Guerra Mundial.

El G-20 acuerda una reforma del FMI y rechaza la "devaluación competitiva"
Cinco Días
Los ministros de Finanzas del G-20 acordaron hoy una "ambiciosa" reforma del Fondo Monetario Internacional que dará más protagonismo a los países en desarrollo y rechazaron la "devaluación competitiva" de las divisas.

Zapatero anuncia la creación de una agenda social para evitar desigualdades
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que en el año y medio que queda para las elecciones generales una de las "principales" tareas del Ejecutivo será crear una nueva "agenda social" para evitar que las nuevas reformas económicas generen más desigualdades sociales.

Zapatero cree que el PP se ha visto superado por la crisis de Gobierno
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que "sólo hay que ver las caras del PP" para comprobar que ha acertado con los cambios introducidos en el Ejecutivo, y ha reconocido que existía "una cierta demanda" para que se llevaran a cabo.

Fallece Francisco Pérez González, cofundador del Grupo Prisa
Cinco Días
El editor y uno de los fundadores del Grupo Prisa, Francisco Pérez González, ha fallecido esta mañana a los 84 años de edad, según ha informado el grupo del que era presidente de honor.

Salgado destaca la reducción del déficit español
Cinco Días
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda de España, Elena Salgado, destacó hoy la reducción del déficit español por cuenta corriente en las reuniones de Finanzas del G-20, donde se acordó reformas estructurales para potenciar el crecimiento a medio plazo.

Asia acaba con el reinado de Europa en el FMI
Expansión
La cumbre de Finanzas del G20 en Gyeongju (Corea del Sur) se cerró hoy un "histórico" acuerdo para reformar el FMI por el que Europa perderá poder en un organismo que dirige desde el final de la II Guerra Mundial.

El sector eólico español atrae a los especuladores
Cinco Días
La patronal de las empresas eólicas en España ha advertido hoy de la preocupación que genera la entrada de capital especulativo en el sector, debido al gran interés que despiertan las renovables en tiempos de crisis económica.

Alonso planea arrebatar el liderato a los Red Bull en la curva tres
Cinco Días
Fernando Alonso (Ferrari) planea arrebatar en la carrera de mañana del Gran Premio de Corea el liderato a los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, que ocuparán la primera fila de la formación de salida, en la tercera curva del circuito de Yeongam, al final de la recta más larga del mismo.

La patronal Fomento del Trabajo quiere revolucionar su estructura
Expansión
Fomento del Trabajo contempla modificar sus estatutos para ampliar de seis hasta unas diez, máximo doce, el número de vicepresidencias para dar entrada a más representantes de las organizaciones territoriales provinciales.

Fomento del Trabajo elevará a diez el número de las vicepresidencias
Cinco Días
Fomento del Trabajo contempla modificar sus estatutos para ampliar de seis hasta unas diez, máximo doce, el número de vicepresidencias para dar entrada a más representantes de las organizaciones territoriales provinciales.

Rajoy cree que ya sólo se puede esperar del Gobierno que se vaya pronto
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que lo único que se puede esperar del Gobierno es que "no haga más daño a los españoles, que no vuelva a las andadas en la lucha contra el terrorismo y que se vaya pronto" porque eso es lo que necesita España.

El ministro de Transporte francés garantiza combustible en las autopistas francesas
Cinco Días
El ministro de Transporte francés, Dominique Bussereau, ha asegurado a los conductores que las áreas de servicio de las autopistas estarán abastecidas de combustible, "más y más gasolineras están consiguiendo suministro", ha informado en la emisora de radio francesa Europe 1. Sin embargo, reconoce por otro lado, que se encontrarán con escasez de carburante en el resto de vías, instando a que los automovilistas no se sobrepasen llenando los depósitos.

Los resultados de la banca española, claves de la semana
Cinco Días
En España la semana vendrá marcada por los balances trimestrales de BBVA, Santander o el Popular, así como por las cuentas de Iberia o ACS. Por otro lado, la atención de los inversores se centrará en los datos macro. Se publicará la inflación adelantada de octubre y el INE dará a conocer el número de hipotecas de agosto y la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2010. En el contexto europeo, se harán públicos los datos de desempleo en la zona euro durante el mes de septiembre. En EE UU continúa la cascada de resultados empresariales (Ford, Microsoft o Eastman Kodak, entre otras), pero los datos macro también acaparan parte de la atención. Se publicará el PIB del tercer trimestre del año y el número de casas iniciadas en el mes de septiembre.

Berlín afirma que el paro bajará en octubre de tres millones
Cinco Días
El número de desempleados en Alemania descenderá en octubre por debajo de los tres millones, según afirma la ministra germana de Trabajo, Ursula der Leyen, en una entrevista que publicará mañana domingo el diario "Bild am Sonntag".

Google refuerza las medidas para la protección de datos
Cinco Días
El gigante de internet Google anunció medidas para mejorar la protección de datos en sus actividades después de reconocer que obtuvo información privada de internautas de forma irregular.

La hora de las materias primas
Expansión
Los efectos de la guerra de divisas, los temores a que la inflación haga acto de presencia en la economía internacional y el tirón de los países emergentes dan brillo a las perspectivas a corto plazo de estos productos.

Juan Antonio Lázaro: "Ya no somos una compañía papelera"
Expansión
“Ya no somos una compañía papelera”, asegura José Antonio Lázaro (Logroño, 1945), presidente de Unipapel y hasta hace unos meses también consejero delegado. “Desde la adquisición de Adimpo en agosto del año pasado, sólo el 8% de nuestra facturación viene de los productos papeleros”, explica este ejecutivo a unos pasos de las máquinas de su fábrica de Madrid.

La guerra de divisas pasa factura al negocio del lujo
Expansión
Las guerras de divisas que acaparan la atención de los banqueros centrales de todo el mundo también afectan al sector de los productos de lujo. Alrededor del 75% se fabrican en Europa, y aproximadamente la misma proporción se vende a clientes de mercados fuera del continente, sobre todo, de EEUU y China.

La bolsa española aburre a las ovejas
Expansión
La paciencia tiene premio y, en esta ocasión más que nunca. Esta semana me preguntaba un amigo qué cómo veía la bolsa. Como el cariño verdadero, le dije, que ni se compra ni se vende. Y ahí estamos atascados mirando al 11.000 con cara de bobos, como si el día en el que esa cota salte por los aires todos los males se fuesen a desvanecer y los inversores, sufridores de hoy, serán los ricos de mañana.

Las novedades fiscales de 2011: guía para dejar todo atado con Hacienda antes de fin de año
Expansión
El paquete de medidas fiscales previsto por el Gobierno y que ha incluido en el Proyecto de Ley Presupuestos Generales del Estado para 2011 son los que el Ejecutivo ha considerado más adecuados para salir de la crisis y encaminar la recesión. Pero los expertos apuntan los posibles efectos negativos y desincentivadores en un entorno que promete seguir siendo difícil para la activación de la economía en los próximos años.


domingo 24 octubre

Valeriano Gómez: hay que aclarar los términos del despido objetivo
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, considera que hay que aclarar en qué circunstancias se puede utilizar la previsión de pérdidas para el despido objetivo y afirma que en la reforma de pensiones la propuesta del Gobierno de elevar de 65 a 67 años la edad legal de jubilación es "abierta".

El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 47,6%, según ''The Economist''
Cinco Días
El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 47,6%, pese a los descensos registrados en los precios en los últimos meses, según el semanario británico ''The Economist'', que constata que el ratio que compara el importe de venta de los inmuebles y el precio de los alquileres es más elevado en España que en el resto de las principales economías mundiales y europeas.

Victoria de Fernando Alonso que se pone líder del mundial
Cinco Días
Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Corea, por delante del británico Lewis Hamilton (Mclaren) y se pone líder del mundial tras los abandonos de los Red Bull del australiano Mark Webber, por accidente, y del alemán Sebastian Vettel, por rotura del motor.

BBVA debería ampliar capital para comprar parte del turco Garanti, según los analistas
Cinco Días
BBVA tendrá que ampliar capital si quiere adquirir una participación en el Turkiye Garanti Bankasi, ya que de no hacerlo invertiría gran parte de su capital en una operación en la que no tiene garantizado que vaya a tomar el control, según los expertos consultados por Europa Press.

El entorno de Rosell presiona para que formalice ya su asalto a la CEOE
Cinco Días
El entorno de Joan Rosell espera que de forma inminente el presidente de Fomento del Trabajo anuncie su candidatura a la CEOE, después de que se hayan convocado los comicios y Rosell acabe de revalidar en las urnas la presidencia de la patronal catalana.

Joan Rosell ultima la presentación de su candidatura a presidir la CEOE
Cinco Días
El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, que ha revalidado su cargo esta semana al ganar las primeras elecciones en esa organización, ultima la presentación de su candidatura a la presidencia de la CEOE, según fuentes empresariales.

Montilla no repetirá el tripartito
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha dado hoy por cerrada la etapa del tripartito y no sacrificará la coherencia socialista por un puñado de votos que le den la investidura, en un carpetazo a la época anterior que se ha sintetizado en un acto bajo el lema "Punto y aparte".

Economía confía en que la recuperación se prolongue en el tercer trimestre
Cinco Días
El Ministerio de Economía confía en que la recuperación de la economía iniciada en los dos primeros trimestres del año se "prolongue" de julio a septiembre, si bien admite que los indicadores económicos conocidos durante el verano constatan una mejora a un ritmo "ligeramente" más moderado.

Blanco acusa al PP de "querer cabalgar sobre la crisis camino a Moncloa"
Cinco Días
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha acusado este domingo al PP de "querer cabalgar sobre la crisis camino a la Moncloa". No obstante, ha dejado claro a los ''populares'' que "van dados porque nos recuperaremos y perderán toda expectativa de llegar a la Moncloa".

Zapatero, Rubalcaba y López se reúnen en La Moncloa para afinar el mensaje a ETA
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Patxi López, junto con los responsables de Interior de sus dos Gobiernos, Alfredo Pérez Rubalcaba y Rodolfo Ares, mantuvieron ayer una reunión en el Palacio de La Moncloa, después del Comité Federal del PSOE, según ha adelantado hoy la cadena SER.

Rajoy: el PSOE cree que va a dar la vuelta a las encuestas generando tensión
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el PSOE cree que va a "dar la vuelta" a las encuestas "generando tensión" cuando, a su juicio, "la única forma de darle la vuelta es hacer lo que no saben hacer, gobernar bien".

LVMH ingresa en el capital de Hermes
Cinco Días
El gigante mundial de productos de lujo LVMH ha anunciado la adquisición de un 14,2% del capital del grupo francés Hermès, del que no planea "tomar el control" sino convertirse en un "accionista a largo plazo".

Un millar de personas reclaman la modificación del decreto del carbón
Cinco Días
Un millar de personas, según la policía local y 5.000, según los organizadores, se manifestaron hoy por el centro de Ferrol para pedir la modificación del decreto del carbón que prima el mineral nacional sobre el importado que emplean las centrales térmicas gallegas de As Pontes y Meirama.

CVC entra esta semana en el consejo de Abertis
Cinco Días
La firma de capital riesgo CVC entrará previsiblemente esta semana en el consejo de administración de Abertis, para cuando está programada una reunión del máximo órgano de gestión del grupo de concesiones, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Una manifestación pide que el director de Gullón reinvierta su indemnización
Cinco Días
Más de 700 personas se han manifestado hoy en Aguilar de Campoo, convocadas por el Comité de Empresa de Galletas Gullón, para solicitar el fin de la lucha familiar por el control de la galletera y que la indemnización por despido de 9,1 millones de euros cobrada por el director general se reinverta en el plan de expansión

La sobrevaloración de la vivienda llega al 47,6% según The Economist
Expansión
El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 47,6%, pese a los descensos registrados en los precios en los últimos meses, según el semanario británico 'The Economist'. El coste de la compra y el alquiler sigue siendo en proporción más alto en nuestro país que en las principales economías del mundo.

Los hijos de la propietaria de Gullón lideran una manifestación contra ella para que los readmita en el consejo
Expansión
Los hijos de la mayor accionista de Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz Rozas, han encabezado una manifestación de 700 trabajadores para que los readmitan en el consejo de la compañía y para que la indemnización por despido de 9,1 millones de euros cobrada por el director general se reinverta en el plan de expansión.

“Seat tiene que ser líder en España si quiere triunfar en Europa”
Expansión
Paul Sevin, de 58 años y natural de Avranches (Francia), dejó en abril Peugeot, su marca de toda la vida, para dirigir el departamento comercial de Seat.

Andic pilota el Instituto de la Empresa Familiar
Expansión
El presidente de Mango se pone al mando del decimotercer congreso del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), que arrancó anoche en Santander.

Nueva ley de auditoría: Llega la rebaja de las salvedades
Expansión
La entrada en vigor de la nueva Ley de Auditoría de Cuentas, que ha supuesto la mayor reforma legal del sector de la revisión de cuentas en más de veinte años, supone la adaptación de la normativa nacional a las normas internacionales de auditoría (ISA, en sus siglas en inglés).

Rosell y Herrero repiten la lucha para sentarse en CEOE
Expansión
Falta más de un mes para que los aspirantes a suceder a Gerardo Díaz Ferrán se decidan a dar un paso al frente, pero los hilos que tejen el relevo presidencial en CEOE ya se mueven entre bambalinas.

27 sep - 03 oct
04 oct - 10 oct
11 oct - 17 oct
18 oct - 24 oct
25 oct - 31 oct
01 nov - 07 nov
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre