IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 10 oct 10 a 17 oct 10
Buscar562 noticias

domingo 10 octubre

Mitos y dificultades del concierto económico catalán
Expansión
Los expertos señalan que es “técnicamente posible” salir del ‘café para todos’ sin modificar la Constitución, pero los desequilibrios territoriales que se crearían serían “un coste para el Estado”.

Portugal S.A. se dirige desde España
Expansión
Madrid y Barcelona ganan peso como centros de decisión de más de 100 grandes multinacionales extranjeras en la Península Ibérica. Desde el sector automovilístico hasta el gran consumo, la crisis tiende a simplificar las estructuras.

Zapatero pagará el apoyo a su Presupuesto con la subida fiscal
Expansión
Técnicamente es el “programa para imprevistos y funciones no clasificadas”. En la práctica, es la hucha para conseguir votos.

Las constructoras lanzan una avalancha de demandas contra los alcaldes morosos
Expansión
Las constructoras han dicho basta y han decidido pasar al ataque contra la morosidad de los ayuntamientos. Bajo el brazo, una oleada de demandas judiciales por la vía contencioso-administrativa, para reclamar las oportunas indemnizaciones. No pueden esperar más. Los impagos locales, un virus económico que va pudriendo el tejido empresarial al ritmo de la crisis, las ahogan.


lunes 11 octubre

La CECA niega al FMI ser "el talón de Aquiles" del sistema financiero
Cinco Días
Las cajas de ahorros no son el "talón de Aquiles del sistema financiero español". Así definió el momento del sector financiero global, el último informe de Estabilidad Financiera elaborado por el FMI. Pero José Antonio Olavarrieta, director general de la Confederación de Cajas de Ahorros (CECA), discrepa en englobar a las cajas en esta caracterización. Olavarrieta se mostró contundente al explicar que respeta la opinión del Fondo pero no la comparte y dijo a un reducido grupo de periodistas, que quienes acusan de debilidad a las cajas, ignoran la salud que tienen.

Los mercados financieros responden hoy a las restricciones del BCE a la liquidez bancaria
Cinco Días
Los mercados financieros responden hoy al endurecimiento de las condiciones que impone el Banco Central Europeo para atender a los problemas de liquidez de los bancos de la zona euro con dificultades financieras.

La banca ingresará 5.300 millones menos por el deterioro del negocio
Cinco Días
En dos años bancos y cajas verán reducidos sus márgenes de intereses, el típico de la actividad bancaria, en unos 10.000 millones de euros -5.300 millones este año y 4.500 millones en 2011-. La guerra del pasivo y la atonía del negocio serán los principales causantes de este deterioro.

Indra lleva su iniciativa de accesibilidad a Argentina
Cinco Días
Firma la primera cátedra de este tipo en Latinoamérica.

BBVA se alía con Zara Home para su nueva campaña del Libretón
Cinco Días
BBVA ha buscado un potente aliado para su nueva campaña de captación de ahorro con el Libretón, uno de los productos con más solera en la entidad. El segundo grupo bancario español regalará, a partir del próximo 18 de octubre, un lote de productos del hogar diseñado por Zara Home, la filial de muebles y decoración de Inditex. Para acceder a esta promoción, los clientes deberán realizar una aportación de dinero nuevo de al menos 3.500 euros y tendrán que mantenerla al menos cinco meses. A cambio obtendrán un conjunto de 53 piezas (una cubertería de 24 unidades, seis vasos de agua, seis copas de agua...), diseñadas por Zara Home.

Santander tiene más depósitos que créditos en España
Cinco Días
Santander es el único de los seis mayores bancos en España (BBVA, Popular, Banesto, Sabadell y Bankinter) cuyos depósitos captados superan el importe de crédito concedido, en 3.665 millones de euros. El banco contaba con depósitos de clientes a cierre de agosto de 175.644 millones de euros, lo que supone más de la cuarta parte (26,7%) del total de la banca española, mientras que había concedido créditos por 171.979 millones. Los depósitos de los clientes en los bancos alcanzaron al cierre de agosto 657.061 millones de euros, un 2,56% más del saldo registrado el mismo mes de 2009.

BP negocia la venta de activos argentinos por 7.200 millones
Cinco Días
La petrolera BP está en conversaciones con CNOOC, la tercera del sector en China, para venderle activos en Argentina por 6.300 millones de libras (unos 7.182 millones de euros), según informó ayer el rotativo Mail on Sunday.

Rentabilidades no absolutas
Cinco Días
Los retornos de los fondos regulados que tratan de imitar a los 'hedge funds' están en cuestión.

"Nuestro gancho es no cobrar comisiones"
Cinco Días
Este directivo de 39 años, nacido en Gran Bretaña, lleva 14 años en Citibank y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en medios de pagol.

Hochtief reúne hoy al consejo de supervisión por la opa de ACS
Cinco Días
La constructora germana Hochtief reúne hoy al consejo de supervisión para avanzar en la estrategia de freno a la opa de ACS. En la anterior reunión los directivos que representan a la española en el consejo, García Altozano y Fernández Verdes, pudieron explicar la oferta.

La patronal catalana debate su renovación y sopesa el asalto a CEOE
Cinco Días
Rosell espera que su reelección sea un aval para sustituir a Díaz Ferrán.

Un ajuste adicional de 10.000 millones en 2011
Cinco Días
Los expertos creen que se necesitará un 'Plan B' por si la economía no crece lo previsto.

El nuevo presidente de la gran caja de Castilla y León entrará en el consejo el 28
Cinco Días
Evaristo del Canto, quien será nuevo presidente de la gran caja de Castilla y León -producto de la fusión de Caja España y Caja Duero-, accederá al consejo de la entidad tras la asamblea extraordinaria del 28 de octubre. La hoja de ruta para el cambio en la presidencia se inicio la semana pasada con la renuncia de Olga Palacio como miembro del consejo de administración y de la asamblea de la caja.

Los coches europeos se hacen más ecológicos
Cinco Días
El 60% de los coches vendidos emiten menos de 140 gramos de CO2.

Brasil, rey mundial en la implantación de Twitter
Cinco Días
Twitter causa furor entre los internautas brasileños. Su pasión por escribir mensajes con el máximo de 140 caracteres que permite la red social de microblogging, va en aumento. En un informe publicado el pasado viernes, la medidora de audiencias ComScore señala que el 23% de los usuarios de internet del país sudamericano son seguidores de este vía de comunicación online. Un porcentaje que supone el mayor ratio de penetración de Twitter del mundo.

Michelín hará neumáticos de gama alta en serie en su planta de Valladolid
Cinco Días
La planta de neumáticos Michelín en Valladolid será la primera en el mundo que aplique un sistema de producción en serie para unidades de gama muy alta (18 pulgadas) destinados a turismos.

La Bolsa de Tokio está cerrada por ser festivo en Japón
Cinco Días
La Bolsa de Tokio estará cerrada hoy por ser día festivo en Japón.

El euro sube en la apertura hasta 1,3972 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 horas GMT se cambiaba a 1,3972 dólares, frente a los 1,3935 dólares de la jornada anterior.

BBVA y Banco Popular pagan hoy dividendos
Cinco Días
BBVA repartirá un dividendo bruto de 0,09 euros por acción a partir de hoy. Por su parte, Banco Popular abonará hoy un dividendo bruto por acción de 0,075 euros por acción.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 84,44 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 84,44 dólares a las 06.18 GMT, 0,41 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Chubascos fuertes en el nordeste de Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, precipitaciones localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, Melilla, Baleares, Comunidad Valenciana y Guipúzcoa.

17 muertes en carretera este fin de semana, seis más que en todo el Puente del Pilar de 2009
Cinco Días
Un total de 17 personas han fallecido en las carreteras durante este fin de semana en quince accidentes mortales, seis más que las registradas en todo el Puente del Pilar del año 2009, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.

Los aeropuertos de BAA aumentaron un 3,3% su número de pasajeros en septiembre
Cinco Días
BAA, registró un aumento interanual del 3,3% en el número de viajeros que pasaron por sus instalaciones durante el pasado mes de septiembre, hasta contabilizar 9,98 millones de usuarios.

HSBC recorta la recomendación de Gas Natural mientras que UBS la sube
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

OHL estudia la salida a bolsa de su negocio de concesiones en México
Expansión
OHL analiza la posiblidad de sacar a bolsa su filial concesionaria en México, pero "aún no ha tomado una decisión al respecto". La operación podría rondar los 700-800 millones de dólares, según fuentes cercanas a la operación.

Iberdrola eleva un 10,2% su producción hasta septiembre
Cinco Días
Iberdrola ha alcanzado una producción eléctrica de 115.158 millones de kilovatios hora (kWh) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto de mejora de la actividad en España.

La OCDE acusa a los mercados de exagerar el riesgo soberano en la eurozona
Cinco Días
Los inversores en deuda pública de los países de la zona euro actúan obedeciendo "instintos animales" a la hora de juzgar los riesgos reales de impago en la región, según afirma en declaraciones al diario Financial Times Hans Blommestein, responsable de bonos y deuda pública de la OCDE.

La constructora OHL estudia sacar a Bolsa su filial en México
Cinco Días
El grupo OHL ha comunicado hoy que "esta analizando" la posibilidad de sacar a Bolsa su filial en México pero que aún "no ha tomado una decisión al respecto".

La producción italiana aumentó un 9,5% interanual en agosto
Cinco Días
La producción italiana aumentó un 9,5% en agosto si se compara el dato con el mismo mes del año anterior, informó hoy el Instituto de Estadística Italiano (ISTAT).

Iberdrola denuncia al Gobierno ante Bruselas por la supresión de blindajes
Cinco Días
Iberdrola ha denunciado ante la Comisión Europea a España por la reforma de la Ley de Auditoría y Sociedades Anónimas en la que se incluye la supresión de las limitaciones de los derechos de voto en empresas cotizadas, indicaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

El euríbor diario sube una milésima hasta el 1,474%
Cinco Días
El euríbor a doce meses se anotó hoy otra milésima y su cotización diaria se situó en el 1,474%.

Nasdaq estudia hacer una oferta por Chi-X
Cinco Días
Nasdaq está estudiando hacer una oferta por Chi-X, según ha señalado Robert Greifeld, presidente de Nasdaq.

Corbacho: seré recordado por estar en la peor época y el peor ministerio
Expansión
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que se le recordará como el ministro "que tuvo que estar en el Gobierno en la peor época desde hace 80 años y en el peor ministerio".

Iberdrola denuncia al Gobierno ante la UE por la 'ley antiblindajes'
Expansión
Iberdrola ha denunciado ante la Comisión Europea a España por la reforma de la Ley de Auditorías y Sociedades Anónimas en la que se incluye la supresión de las limitaciones de los derechos de voto en empresas cotizadas, indicaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

Garmendia reconoce discrepancias en las filas socialistas sobre las reformas económicas
Cinco Días
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha reconocido este lunes que las reformas económicas emprendidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero generan "discrepancias" e "inquietudes" dentro de las propias filas socialistas.

El Gobierno rechaza la propuesta de Bruselas para crear una patente comunitaria
Cinco Días
El Gobierno rechaza la propuesta de la Comisión Europea para crear una patente comunitaria única que sea válida en todo el territorio de la UE y con un coste asequible para los innovadores porque considera que margina al español ya que sólo reconoce tres lenguas (el inglés, el francés y el alemán), según ha explicado este lunes el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido. También Italia se opone a los planes del Ejecutivo comunitario.

La OCDE constata que la recuperación de la economía ha tocado techo
Cinco Días
El índice compuesto de indicadores líderes de la OCDE correspondiente al pasado mes de agosto confirma la existencia de "fuertes signos" que apuntan a una ralentización de la expansión económica.

La banca y Gamesa arrastran al Ibex
Expansión
La bolsa española pierde los 10.700 puntos recuperados la semana pasada. En una jornada marcada por el semifestivo de EEUU, la banca y sobre todo Gamesa lideran los recortes.

OCDE: los mercados exageran el riesgo soberano en la eurozona
Expansión
Los inversores en deuda pública de los países de la zona euro actúan obedeciendo "instintos animales" a la hora de juzgar los riesgos reales de impago en la región, según afirma en el diario Financial Times Hans Blommestein, responsable de bonos y deuda pública de la OCDE.

La creación de empresas se ralentiza y crece un 4% hasta septiembre
Cinco Días
El número de empresas creadas hasta septiembre de 2010 asciende a 60.700, lo que supone un incremento del 4% con respecto al mismo periodo de 2009, según el 'Radar Empresarial' elaborado por Axesor.

La CNE reclama al Gobierno potestad para fijar tarifas y para sancionar
Cinco Días
La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha realizado un informe sobre el Tercer Paquete legislativo de la Unión Europea sobre energía en el que insiste en su reivindicación de contar con potestad para fijar las tarifas de luz y gas, así como de poder sancionar directamente a las empresas, en línea con los principios que Bruselas quiere establecer para todos los reguladores europeos.

La AIE dice que las políticas nacionales son el principal obstáculo para el ahorro energético
Cinco Días
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) consideró hoy que las políticas nacionales son el principal obstáculo para la aplicación de sus recomendaciones sobre el ahorro energético.

CC OO rechaza la propuesta de los "100 economistas"
Cinco Días
La secretaria de Socieconomía de CC OO de Cataluña, Cristina Faciabén, ha rechazado hoy de pleno la propuesta de los "100 economistas" para reformar las pensiones y ha pedido un "ajuste gradual" del sistema para garantizar su viabilidad, dentro siempre del marco del Pacto de Toledo

El gasto del Fogasa en prestaciones crece un 64%
Cinco Días
El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo encargado de pagar los salarios e indemnizaciones a los trabajadores cuyas empresas están en quiebra o concurso de acreedores, abonó en prestaciones 949,032 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 64,31% respecto a los pagos realizados en el mismo periodo de 2009, según datos ofrecidos por CC OO.

Fidelity ve potencial en las telecos y destaca sus atractivos dividendos
Expansión
La tendencia hacia el uso creciente de los teléfonos inteligentes y los datos móviles dotan de importantes motores de crecimiento a los valores del sector de las telecomunicaciones, según Fidelity.

Gamesa en mínimos: Nomura pide paciencia y UBS pesimista
Expansión
La bolsa agrava su castigo a Gamesa, hundida ya en mínimos desde 2003. Nomura pide paciencia, mientra UBS augura más caídas, salvo en el caso "poco probable" aún de una opa.

Diamond, Mortensen y Pissarides reciben el Nobel de Economía
Expansión
Los galardonados con el Nobel de Economía 2010 son los profesores estadounidenses Peter Diamond y Dale T. Mortensen, y el chipriota Christopher Pissarides, según anunció hoy la Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo.

El déficit de la tarifa eléctrica ronda 2.750 millones hasta agosto
Cinco Días
El déficit de tarifa del sector eléctrico, que se produce porque los costes reconocidos del sistema superan los ingresos regulados, ha ascendido a 2.724 millones de euros en los ocho primeros meses del año, según datos recogidos por Europa Press a partir de la octava liquidación provisional de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Bruselas abre una investigación por las "dudas" sobre el rescate del banco EBS
Cinco Días
La Comisión Europea ha lanzado este lunes una investigación en profundidad sobre el plan de reestructuración del banco hipotecario irlandés EBS.

Un miembro alemán del BCE presiona para subir los tipos
Expansión
El miembro alemán del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jürgen Stark, considera que esta entidad monetaria debería empezar a pensar en subir los tipos de interés.

La preocupación por el paro sigue creciendo pero mejora la confianza en la economía en septiembre
Expansión
El paro afianza su hegemonía en la lista de los problemas de España, seguido de por la economía y, más lejos, de la clase política, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a septiembre.

El euro baja hasta 1,3935 dólares a mediodía
Cinco Días
El euro bajó hoy y hacia las 11.15 GMT se cambiaba a 1,3935 dólares, frente a los 1,3972 dólares de la apertura.

El 'agujero eléctrico' roza ya el máximo previsto para todo 2010
Expansión
El déficit de tarifa eléctrica rozó en agosto los 2.724 millones de euros. El máximo previsto legalmente para este año está fijado en los 3.000 millones.

EasyJet hace las paces con su fundador
Expansión
La aerolínea británica easyJet ha puesto fin a la disputa que mantenía con su fundador y accionista Stelios Haji-Ioannou sobre la licencia de la marca 'easy' y ha firmado un acuerdo de renovación que pone fin al conflicto.

Hewlett Packard suprimirá 1.300 empleos en el Reino Unido
Cinco Días
El gigante informático Hewlett Packard (HP) suprimirá 1.300 puestos de trabajo en el Reino Unido, que se sumarán a los 900 anunciados el pasado junio, informó hoy el sindicato Unite, que agrupa a los empleados del sector.

Hewlett Packard suprimirá 1.300 empleos en el Reino Unido
Expansión
El gigante informático Hewlett Packard (HP) suprimirá 1.300 puestos de trabajo en el Reino Unido, que se sumarán a los 900 anunciados el pasado junio, según informó el sindicato Unite, que agrupa a los empleados del sector.

El grupo Lufthansa transportó 67,8 millones de pasajeros hasta septiembre
Cinco Días
La compañía aérea alemana Lufthansa, junto con su filial suiza Swiss International, la británica Bmi y Austrian Airlines, transportaron hasta septiembre 67,87 millones de personas, un 22% más que en el mismo periodo de 2009.

El crudo de Texas abre con un descenso del 0,16% hasta 82,53 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre abrió hoy con un descenso del 0,16% (0,13 dólares) y a las 13:01 horas se negociaba a 82,53 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

'The Economist' cree que la reforma laboral española está "muy por debajo" de lo necesario
Cinco Días
El semanario británico 'The Economist' considera que la reforma laboral aprobada en España está "muy por debajo" de lo que era necesario para hacer frente a los problemas del mercado laboral español.

Wall Street arranca sin fuerza una sesión semifestiva
Cinco Días
Wall Street ha comenzado prácticamente plano una sesión semifestiva en EE UU, sin apenas referencias. El Dow Jones sube un 0,05%, el S&P 500 gana un 0,05% y el tecnológico Nasdaq pierde un 0,01%.

Blanco garantiza el pacto para la llegada del AVE a Galicia
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, ha garantizado que cumplirá con el calendario de ejecución y puesta en servicio del AVE a esta Comunidad de forma gradual entre 2011 y 2015.

Coches que se conducen solos, lo nuevo de Google
Cinco Días
El buscador de Internet Google ha utilizado su tecnología para el desarrollo de sistemas que permiten a los automóviles conducir por sí mismos, en un proyecto que tiene como principal finalidad contribuir a la reducción de la siniestralidad vial y a una movilidad eficiente.

La nave de turismo espacial realiza su primer vuelo independiente
Cinco Días
La nave espacial SpaceShipTwo, con la que la compañía aeroespacial Virgin Galactic pretende iniciar los viajes comerciales y turísticos al espacio, ha realizado con éxito su primer vuelo tripulado independiente sobre el desierto de Mojave.

La Caixa pone en marcha una red social para sus clientes
Cinco Días
La Caixa ha puesto en marcha una red social para sus clientes, diseñada para que empresas y autónomos puedan ampliar su red de contactos.

La banca podrá elaborar su publicidad sin autorización previa del Banco de España
Cinco Días
Las entidades financieras podrán elaborar sus campañas publicitarias siguiendo una serie de criterios elaborados por el Banco de España sin necesidad de una autorización previa por parte del mismo, según figura en la nueva circular 6/2010 de 28 de septiembre sobre publicidad de los servicios y productos bancarios que recoge el BOE.

El BCE compró deuda pública por sólo nueve millones de euros la semana pasada
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) compró la semana pasada deuda pública por valor de sólo 9 millones de euros, frente a los casi 1.400 millones de euros adquiridos la anterior.

OACI legitima el plan de la CE de imponer topes a las emisiones de los aviones
Cinco Días
La Comisión Europea cree que el acuerdo alcanzado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) legitima su plan de imponer topes a las emisiones de CO2 de todos los aviones que despeguen o aterricen en la UE.

Pocos movimientos en Wall Street
Expansión
Jornada semifestiva en la principal bolsa del mundo. La celebración del Día de Colón en EEUU mantiene hoy cerrado el mercado de deuda e invita a la inactividad por parte de los inversores. Wall Street abre con subidas moderadas que mantienen al Dow Jones por encima de los 11.000.

Los bancos convierten al Ibex en el peor de Europa
Cinco Días
De nuevo, el Ibex ha vuelto a alzarse como el índice con peor comportamiento del Viejo Continente. Y esta vez la culpa la tiene la banca. La decisión del BCE de endurecer la normativa interna para prestar dinero a los bancos de la euro zona ha lastrado al sector y, con él, a la Bolsa española. El selectivo ha dicho adiós con un recorte del 0,19% que le ha situado en los 10.700 puntos.

El PP ofrece pactar a UPyD para limitar el vencimiento anticipado hipotecario
Cinco Días
El PP ha presentado una enmienda a una proposición no de ley de UPyD que reclama que el vencimiento anticipado hipotecario no se pueda ejecutar hasta que no se haya incurrido en impagos durante al menos seis meses.

Ono prepara una emisión de bonos por 500 millones con vencimiento a 2018
Cinco Días
Ono prepara una emisión de bonos por 500 millones de euros con vencimiento a 2018 para cancelar por adelantado una deuda de la misma cuantía, según una nota informativa a inversores a la que tuvo acceso Europa Press.

Barclays, RBS, HSBC y UBS, acusados de aceptar dinero de políticos corruptos
Cinco Días
La organización no gubernamental Global Witness acusó hoy a varios grandes bancos británicos de haber aceptado millones de libras en depósitos procedentes de políticos nigerianos corruptos, lo que, según la organización, pone en duda el compromiso de estas entidades en la lucha contra los delitos financieros.

Ono prepara una emisión de bonos por 500 millones de euros
Expansión
Ono prepara una emisión de bonos por 500 millones de euros con vencimiento a 2018 para cancelar por adelantado una deuda de la misma cuantía.

El mercado apuesta por una mayor intervención de la Fed
Cinco Días
La Reserva Federal de EEUU (Fed) previsiblemente anunciará un fuerte impulso de su programa de compra de activos para combatir la desaceleración de la economía, según se desprende de una encuesta de CNBC.

Jazztel repunta un 5,3% al calor de los informes favorables y de los datos de la CMT
Cinco Días
Los títulos de Jazztel repuntaron un 5,3% al cierre de mercado al calor de los últimos informes favorable de los analistas y de los datos de contratación reflejados en el último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) referentes al segundo trimestre.

Renfe cancela siete trenes internacionales por la huelga en Francia
Cinco Días
Renfe ha decidido cancelar la circulación de siete trenes internacionales a partir de esta tarde y hasta la mañana del miércoles por la convocatoria de una huelga en Francia hecha por los sindicatos contra la reforma de la pensiones, informaron hoy a EFE fuentes de la empresa ferroviaria.

El Gobierno: con los recortes se ha salvado una situación de alto riesgo
Expansión
El Gobierno defiende que el "ajuste fiscal acelerado" emprendido desde el pasado mes de mayo con el decreto ley de medidas de ajuste ha evitado una "situación de alto riesgo" para la economía española.

El nuevo Windows Phone 7 llegará a España a finales de mes
Cinco Días
Microsoft ha presentado hoy Windows Phone 7, una novedosa versión de su sistema operativo para móviles que saldrá al mercado a partir de noviembre, en lo que podría ser su última gran oportunidad para recuperar una posición relevante en el lucrativo negocio de teléfonos inteligentes. El nuevo sistema operativo llegará a España a finales de este mes y a Estados Unidos el próximo 8 de noviembre.

El nuevo Windows Phone 7 de Microsoft saldrá a la venta el 8 de noviembre
Cinco Días
Microsoft presentó hoy Windows Phone 7, una novedosa versión de su sistema operativo para móviles que saldrá al mercado a partir de noviembre, en lo que podría ser su última gran oportunidad para recuperar una posición relevante en el lucrativo negocio de teléfonos inteligentes.

El español es la tercera lengua más usada en internet
Cinco Días
El español es la tercera lengua más usada en la red con 136 millones de usuarios, lo que representa el 8% del total de internautas en el mundo, por detrás del inglés con un 38% y del chino con 22%.

Zapatero asegura que la economía española crecerá "con fuerza"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que España tiene "garantizado" un futuro de crecimiento económico "con fuerza" gracias a la inversión en infraestructuras.

Leighton restringe la información confidencial a Hochtief ante la opa de ACS
Cinco Días
Leighton, filial australiana del grupo Hochtief, ha decidido restringir parte de su información confidencial a su matriz ante el anuncio de oferta pública de adquisición (opa) de ACS sobre la constructora alemana, según confirmaron fuentes de esta empresa.

Cataluña paga más del doble que el Estado para colocar deuda a los particulares
Cinco Días
La Generalitat de Cataluña comenzará en dos semanas a vender bonos entre particulares para sortear las dificultades para financiarse. El objetivo es colocar hasta 2.000 millones, para lo que venderá títulos a un año a un 4,75%, más del doble de lo que paga actualmente el Estado.

Zapatero: la economía española crecerá "con fuerza" tras hacer las reformas necesarias
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que España tiene "garantizado" un futuro de crecimiento económico que se producirá "con fuerza" tras hacer las reformas que sean necesarias.

Blanco realizará el primer viaje del AVE Madrid-Valencia en pruebas
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, realizará este miércoles el primer viaje del tren de alta velocidad (AVE) en pruebas con pasajeros que llega a Valencia, en un tren de los que recorrerán la línea a partir de diciembre.

Los economistas rebajan su previsión de crecimiento del PIB de EEUU para 2010 y 2011
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU crecerá un 2,6% este año y en 2011, lo que supone seis décimas menos de lo previsto el pasado mes de mayo, según el informe de la Asociación Nacional de Economistas de Empresa (NABE) de EEUU.

El vertido de fuel en aguas de Tarragona ha afectado a casi 146 hectáreas
Cinco Días
El vertido avistado a primera hora de este lunes frente a la costa de Tarragona por un helicóptero de Salvamento Marítimo ha afectado a casi 146 hectáreas, y se estima la cantidad vertida en un mínimo de 115 litros y un máximo de 1.100.

S&P: las dudas económicas sobre Irlanda son exageradas
Expansión
El jefe de calificación de deuda soberana de Standard & Poor's, David Beers, afirma que se han exagerado las amenazas políticas y fiscales en Irlanda, país que, según la agencia, se recuperará más rápido que otros de la periferia de Europa.

La bolsa abre sus puertas
Expansión
El hecho de que los índices estadounidenses cerraran la jornada del viernes en máximos ha animado la apertura de las plazas europeas. Unos repuntes que han invitado a realizar las últimas plusvalías, ya que es una jornada anodina por la semifestividad en Estados Unidos y el puente de El Pilar en España.

Las actas de la Fed y el discurso de Trichet, claves del día
Cinco Días
España

España pierde atractivo por la fiscalidad a las empresas
Expansión
El país registra el cuarto tipo más elevado de la UE en Sociedades y grava a las compañías nueve puntos más que la media de Europa.

"Nestlé ve un filón entre la farmacia y la alimentación"
Expansión
Nestlé acaba de poner en marcha un ambicioso proyecto con el que pretende explotar la oportunidad de negocio que existe entre el mundo de la alimentación y la farmacia.

ACS podría tener que pagar 40 millones a la cúpula de Hochtief
Expansión
Los fondos de inversión toman posiciones, mientras la filial australiana dice que limitará la información al grupo alemán para evitar conflictos de interés.

El Gobierno da facilidades a los alcaldes para que puedan subir el IBI
Expansión
Dos disposiciones del articulado de los Presupuestos favorecen el afán recaudatorio de los ayuntamientos. El Catastro les dará un balón de oxígeno y más tiempo para elevar tipos impositivos.

El desempleo copa el Nobel de Economía
Expansión
La Academia reconoce la investigación de los estadounidenses Peter A.Diamond y Dale T. Mortensen, y el chipro-británico Christopher Pissarides. Las “fricciones” del mercado laboral centran sus trabajos.

El alza de las tasas castiga a Iberia y Air Europa
Expansión
Las dos aerolíneas se gastarán un 9% más por el uso de los aeródromos de Aena, por encima del incremento medio del sector, al concentrar en el aeropuerto de Barajas la mayor parte de sus vuelos.

Un bufete español demandará a la SEC por Madoff
Expansión
El caso Madoff promete seguir acaparando protagonismo a nivel judicial. Un bufete español, Cremades & Calvo-Sotelo, y otro norteamericano, Kachroo Legal Services, ultiman una demanda contra la SEC, el regulador de los mercados de Estados Unidos, por su responsabilidad en la mayor estafa financiera de la historia.

La cajetilla a 1,20 euros entra en el estanco
Expansión
Los minicigarritos con filtro se convierten en una alternativa barata a los productos convencionales, con un crecimiento superior al 300% en los ocho primeros meses de 2010 y unos precios hasta 2,3 veces inferiores, gracias a una fiscalidad más baja.

Los bonos de Cataluña plantan cara a los mejores depósitos
Expansión
La decisión de la Generalitat de Cataluña de emitir bonos de 1.000 millones de euros a un plazo de un año para particulares, con un interés del 4,75%, ha despertado no sólo una tormenta política sino también financiera.

Ofensiva de BBVA para ampliar clientes institucionales
Expansión
La entidad tiene un plan de negocio para reforzar este área en tres años, fundamentalmente en Europa, EEUU y Asia. Contratará a 1.000 profesionales.


martes 12 octubre

Easyjet zanja la disputa con el fundador de la aerolínea por el uso de la marca
Cinco Días
Easyjet y su principal accionista y fundador, SteliosaHaji-Ioannu, han cerrado un conflicto que mantenían por el uso de las marcas Easy. El acuerdo permite a la aerolínea retener por 50 años los derechos sobre la enseña Easyjet, pero tendrá que pagar anualmente a Stelios el 0,25% de los ingresos totales en concepto de royalties, lo que reportará al fundador de la aerolínea 3,9 millones de libras (4,46 millones de euros) y 4,95 millones de libras (5,66 millones de euros) el primer y segundo año, según avanzó ayer la compañía.

La gestora de cooperativas de viviendas Ecovi entra en concurso de acreedores
Cinco Días
Ecovi, la empresa gestora de cooperativas de viviendas, ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid a causa de su estado de "insolvencia inminente". El auto está fechado el 20 de septiembre.

ACS asegurará por escrito que Hochtief mantendrá sus filiales si triunfa la opa
Cinco Días
La constructora ACS afirmó ayer que mantendrá la estructura actual del grupo germano Hochtief en caso de que prospere la opa que lanzó en septiembre. Y promete fijar este compromiso por escrito en la oferta de adquisición oficial. Una portavoz de la firma que preside Florentino Pérez declaró a Die Welt que "no prevemos ventas ya que ello se opondría a la lógica estratégica".

El comercio textil renace a la estela de Abercrombie
Cinco Días
No es el momento para cantar victoria. Ni mucho menos. Pero es cierto que algunos operadores del sector inmobiliario empiezan a ver la luz al final del túnel. Y todo gracias, en gran medida, a Abercrombie & Fitch (A&F). El grupo textil estadounidense confirmó hace meses que en verano de 2011 va abrir su primer establecimiento en España, después de paralizar su desembarco varios años debido al desplome del consumo. Y, a partir de ese momento, la llegada de empresas foráneas se ha acelerado, sin prisa pero sin pausa.

Las madereras piden a la CE que se limite el uso de la biomasa como renovable
Cinco Días
La patronal de fabricantes de madera técnica pidió ayer a la Comisión Europea que revise a la baja los objetivos de generación energética a partir de la biomasa. La industria proveedora de sectores como el mueble o la construcción teme el encarecimiento de su principal materia prima.

Nobel a la comprensión del mercado de trabajo
Cinco Días
En un momento en que el paro es uno de los problemas más extendidos entre los países desarrollados, la Academia sueca ha premiado con el Nobel a tres economistas cuya investigación proporciona un mejor conocimiento de las causas y posibles soluciones de este fenómeno. Y lo hace en el marco de la teoría de los mercados con costes de búsqueda (search costs, en el lenguaje económico).

OHL basará su OPV en México en el Ebitda garantizado de sus concesiones
Cinco Días
El negocio de autopistas de OHL en México se prepara para cotizar. Tras el mercado brasileño, se trata de la segunda fuente de ingresos y Ebitda para la creciente OHL Concesiones.

Alsa explora nuevas rutas en el exterior
Cinco Días
Alsa acaba de reforzar su presencia en Marruecos con la explotación desde hace un mes del servicio de transporte urbano y metropolitano de Agadir, diez años después de llevar sus autobuses a Marraquech. Pero la compañía de origen asturiano ya piensa en nuevas oportunidades de negocio en el país magrebí y en otros mercados internacionales, en un momento complicado para prosperar en España.

Carrefour amplía el servicio de compra por internet
Cinco Días
Carrefour ha puesto en marcha el nuevo servicio para la compra por internet Carrefour Drive, que permite a los clientes recoger en coche el pedido en un punto de entrega en el hipermercado en lugar de en casa, informaron a EP fuentes del grupo de distribución francés.

La venta de coches se desploma el 14% en los grandes mercados europeos
Cinco Días
Septiembre confirmó el mal momento de los cinco grandes mercados automovilísticos europeos. El fin de las ayudas en las principales economías y las incertidumbres económicas que aún pesan llevaron las matriculaciones a una caída del 14,2% en el mes. Las previsiones para lo que resta de ejercicio apuntan a descensos en torno al 18%.

Skoda logró en septiembre el mayor volumen de ventas de su historia
Cinco Días
El fabricante checo de automóviles Skoda, filial del grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 75.790 vehículos durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 9,8% respecto al mismo mes de 2009 y representa el mayor volumen mensual de la historia de la marca.

Opel utilizará las redes sociales para diseñar sus vehículos
Cinco Días
La firma automovilística Opel ha convocado un concurso que utiliza las redes sociales como herramienta para desarrollar el diseño de sus futuros coches. Se trata de una competición interactiva, dirigida a estudiantes de diseño de toda Europa.

HP suprimirá 1.300 empleos adicionales en sus centros de Reino Unido
Cinco Días
El fabricante de ordenadores HP recortará 1.300 empleos adicionales en Reino Unido, tras haber anunciado el pasado junio la eliminación de otros 900 puestos de trabajo, según anunció el sindicato británico Unite, que calificó los recortes como "una carnicería".

Google prueba coches capaces de conducir solos
Cinco Días
La compañía del buscador ha estado probando con éxito coches que conducen solos gracias a cámaras situadas en el techo y sensores láser que son capaces de analizar el tráfico.

Microsoft lanza Windows Phone 7 para resucitar en el negocio del móvil
Cinco Días
Steve Ballmer presentó ayer en Nueva York el nuevo sistema operativo de Microsoft para el mundo móvil, el Windows Phone 7. Consciente de que su empresa se la juega en este negocio, el consejero delegado del gigante estadounidense destacó "la capacidad de personalización" de la nueva plataforma, que llegará al mercado este mismo mes junto a terminales de Samsung, LG, HTC y Dell.

El Gobierno japonés no descarta una nueva intervención para abaratar el yen
Cinco Días
El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, dijo hoy que el Ejecutivo adoptará medidas "decisivas" para contrarrestar la constante subida del yen frente al dólar, que podría incluir una nueva intervención en el mercado de divisas.

Algunos medios rivales piden bloquear el intento de Murdoch de controlar BSkyB
Cinco Días
La emisora pública BBC y otros grupos periodísticos han pedido al Gobierno británico que impida al magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch hacerse con el control total de la emisora de TV por satélite BSkyB.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 82,91 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 82,91 dólares, 0,81 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Japón podría volver a intervenir en el mercado para abaratar el yen
Expansión
El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, dijo hoy que el Ejecutivo adoptará medidas "decisivas" para contrarrestar la constante subida del yen frente al dólar, que podría incluir una nueva intervención en el mercado de divisas.

El Nikkei baja un 2,09% y se sitúa en 9.388,64 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 200,24 puntos, o el 2,09%, hasta situarse en las 9.388,64 unidades.

El euro baja hasta 1,3856 dólares en Fráncfort
Cinco Días
El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambia a 1,3856 dólares, frente a los 1,3895 dólares de la jornada anterior.

El banco central chino y el yen empujan al rojo a las bolsas asiáticas
Expansión
Las bolsas asiáticas sufrieron caídas este martes, liderados por el Nikkei que experimentó una corrección cercana al 2% después de que el yen volviera a subir frente al dólar. En China, el banco central del gigante asiático ha vuelto a aumentar sus esfuerzos por enfriar su economía.

El Ibex da la bienvenida a la jornada con recortes
Cinco Días
El Ibex vuelve a optar por los números rojos y se deja un 0,7% que le sitúa en los 10.617 puntos después de que ayer la decisión del BCE de endurecer la normativa interna para prestar dinero a los bancos de la euro zona llevara al selectivo a perder un 0,19%.

El Ibex abandona la atonía y reactiva su corrección
Expansión
La relajación extrema que vivieron ayer las bolsas con el semifestivo de Wall Street da paso a un notable giro bajista, iniciado en Asia, y que aleja al Ibex de zona de máximos.

Los presidentes y consejeros de las cajas reestructuradas podrán superar los doce años de mandato
Cinco Días
Los miembros de los órganos de gobierno de las cajas que acuerden su integración con otras o el ejercicio indirecto de su actividad financiera podrán superar el límite de doce años de mandato que marca la reforma de la Ley de Cajas para evitar que las elecciones dificulten los procesos de integración y reestructuración ya en marcha.

Grecia emite nuevos títulos a corto plazo para obtener 900 millones
Cinco Días
Grecia emitió hoy títulos del Tesoro a seis meses para obtener 900 millones de euros, anunció la Autoridad de Gestión de la deuda griega en Atenas.

Las ampliaciones de capital en la Bolsa española superan los 7.600 millones en septiembre
Cinco Días
Las ampliaciones de capital contabilizadas hasta septiembre alcanzaron un volumen de 7.679 millones de euros, un 15,4% por debajo de los 9.079 millones de hace un año y bastante alejado de los niveles previos a la crisis.

ACS logra financiación de 1.652 millones para construir un almacén de gas natural en el Mediterráneo
Cinco Días
ACS ha logrado financiación de 1.652 millones de euros para construir un almacén subterráneo de gas natural en el Mediterráneo para regular su suministro y asegurar las existencias mínimas en España, informaron fuentes del mercado.

El euríbor sube una milésima y se coloca en el 1,475%
Cinco Días
El euríbor a doce meses ha repuntado una milésima en tasa diaria, hasta situarse en el nivel del 1,475%, el más alto desde el pasado 2 de julio de 2009, cuando estaba en el 1,486%.

El FT advierte de otra oleada de recortes entre las cajas
Expansión
La sucesión de fusiones y los recortes de gastos entre las cajas de ahorros no evitan que nuevas medidas de "racionalización sean vistas como inevitables", según advierte 'Financial Times', que apunta además al posible interés inversor de Barclays, HSBC y Deutsche Bank.

La huelga en Francia provoca la cancelacion de 155 vuelos
Expansión
Un total de 155 vuelos entre España y Europa, y siete trenes de circulación internacional, han sido cancelados hoy por la huelga convocada por los sindicatos en Francia contra la reforma de las pensiones.

El IESE propone un sistema mixto de pensiones y retrasar la edad de jubilación
Cinco Días
La escuela de negocios IESE defiende la implantación de un sistema mixto de pensiones junto a un retraso en la edad de jubilación.

Las firmas financieras de Wall Street volverán a batir récords en el pago de bonus a sus empleados este año
Expansión
Pese a que la recuperación económica no termina de despegar y que la tasa de desempleo se mantiene cercana al 10%, los banqueros de Wall Street se disponen a recibir una cifra récord de bonus por segundo año consecutivo.

Zapatero, abucheado al inicio de la parada militar de la Fiesta Nacional
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido recibido con silbidos y gritos pidiendo su dimisión a su llegada a la Plaza de Lima para asistir al desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional.

El BCE adjudica 185.984 millones de euros al 1%
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que adjudicó 185.984 millones de euros al 1% en la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema.

Morlanes deja la presidencia de La Seda
Cinco Días
El dueño de BA Vidro y principal accionista de La Seda, Carlos Moreira da Silva, asumirá la presidencia de La Seda después de que este jueves, con motivo de la junta general extraordinaria de accionistas, Morlanes le ceda la presidencia del grupo químico tras años bajo mando español y una última etapa marcada por un forzado proceso de reestructuración.

Hochtief estudia ampliar capital como estrategia de defensa contra ACS
Cinco Días
Hochtief se plantea una nueva emisión de acciones como posible defensa contra ACS, según tres personas familiarizadas con el asunto.

Japón podría volver a intervenir en el mercado para abaratar el yen
Expansión
El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, dijo hoy que el Ejecutivo adoptará medidas "decisivas" para contrarrestar la constante subida del yen frente al dólar, que podría incluir una nueva intervención en el mercado de divisas.

Las entidades que deseen comprar el 20% de otra deben informar al Banco de España
Cinco Días
El Banco de España obligará a las entidades financieras que deseen adquirir el 20% del capital o de los derechos de voto de otra a informar sobre la finalidad de la compra, las previsiones financieras y los activos o negocios de la entidad objeto de adquisición que se pretendan vender a corto plazo.

Los valores de Hódar: Grifols, Iberdrola, FCC, Abengoa y análisis del Cac, el Dax y el S&P
Expansión
La preocupación por las señales del BCE para restringir la barra libre de liquidez a las entidades penalizó a las entidades españolas.

Los bajistas se ceban con Gamesa
Expansión
La empresa que inició octubre con la mayor presión de los bajistas de todo el Ibex (4,74% de su capital en posiciones cortas) sigue agravando la caída hasta mínimos del año 2003. El descalabro de Gamesa amenaza incluso con dejar su capitalización por debajo de los 1.000 millones de euros.

El Ibex abandona la atonía y reactiva su corrección
Expansión
La relajación extrema que vivieron ayer las bolsas con el semifestivo de Wall Street da paso a un notable giro bajista, iniciado en Asia, y que aleja al Ibex de zona de máximos.

ERC negociará la reforma de las pensiones si Zapatero anula su congelación para 2011
Cinco Días
El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha anunciado que su partido está dispuesto a negociar la reforma del sistema de pensiones, pero ha puesto como condición 'sine qua non' que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dé marcha atrás en su congelación para 2011.

La OPEP revisa al alza la demanda petrolera mundial de 2010
Cinco Días
La OPEP corrigió hoy al alza sus cálculos sobre la demanda mundial de petróleo este año, que cifra ahora en 85,59 millones de barriles diarios (mbd), un 1,34% más que en 2009, y mantuvo en un 1,22% el crecimiento del consumo previsto para 2011.

La OPEP revisa al alza la demanda petrolera mundial de 2010
Expansión
La OPEP ha revisado hoy al alza sus cálculos sobre la demanda mundial de petróleo este año, que cifra ahora en 85,59 millones de barriles diarios (mbd), un 1,34% más que en 2009, y mantuvo en un 1,22% el crecimiento del consumo previsto para 2011.

España lidera el desempleo en la OCDE en el mes de agosto
Cinco Días
España lidera el desempleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) al registrar una tasa de paro del 20,5% en agosto, lo que supone superar en 12 puntos básicos la tasa media de desempleo en estos países, que se estableció en el 8,5%.

El despido se debe indemnizar con 65 años, según un tribunal de la UE
Cinco Días
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha aclarado hoy que debe permitirse que un trabajador cobre una indemnización por despido aunque haya cumplido ya los 65 años y por tanto tenga derecho a percibir una jubilación.

El IESE apuesta retrasar la jubilación a los 70 años
Expansión
La escuela de negocios IESE ha publicado un estudio en el que defiende una reforma del sistema de pensiones que alargue hasta los 70 años la vida laboral y la introducción de un sistema de cotización mixto público-privado, una reestructuración más dura de la que defiende el Gobierno.

El ex ministro holandés presidirá el Consejo de Normas de Contabilidad
Cinco Días
El ex ministro holandés Hans Hoogervorst, actual presidente de la comisión de valores holandesa, fue elegido hoy presidente del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, según sus siglas en inglés).

La UE aprueba 2,75 millones de euros de ayuda a despedidos del motor en España
Cinco Días
El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) ha aprobado otorgar una ayuda de 2,75 millones de euros, procedentes del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), a cerca más de 1.400 trabajadores despedidos en la industria de la automoción en España.

La mora del crédito al consumo sube en junio al 7,83%
Cinco Días
La morosidad del crédito al consumo se elevó en junio hasta el 7,83%, lo que supone un crecimiento de 0,18 puntos respecto a la tasa del primer trimestre (7,65%) y suma dos consecutivos de subidas, tras marcar en el último trimestre de 2009 su primer descenso en dos años, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

Murcia se sitúa entre las comunidades con mayor índice de morosidad, según S&P
Cinco Días
Murcia se ha situado entre las regiones con mayor índice de morosidad con un 7,3%, según el estudio elaborado por el área de Finanzas Estructuradas de S&P mediante el análisis de las titulizaciones calificadas por la agencia, que engloban más de 800.000 créditos hipotecarios en España.

Rusia privatizará entre 10 y 15 compañías
Cinco Días
El Estado ruso privatizará entre 10 y 15 corporaciones y venderá acciones de sus dos principales bancos, Sberbank y Vneshtorgbank (VTB), anunció hoy Ígor Shuválov, viceprimer ministro ruso.

La energía eólica abastecerá un 22% de la electricidad mundial en 2030
Cinco Días
La energía eólica puede satisfacer el 12% de la demanda eléctrica mundial para 2020, y hasta un 22% para 2030, según un estudio publicado hoy por el Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC) y Greenpeace Internacional.

El dueño de Lidl, entre los más ricos de Alemania
Cinco Días
Los propietarios de los supermercados Aldi y Lidl siguen siendo los alemanes más ricos, según la lista que publicó hoy la revista Manager Magazin.

El crudo de Texas abre con descenso del 0,4% hasta 81,88 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre abrió hoy con descenso del 0,4% (0,33 dólares) y a las 13:05 GMT se negociaba a 81,88 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Pfizer adquiere King Pharmaceuticals por 3.600 millones dólares
Cinco Días
El gigante farmaceútico estadounidense Pfizer anunció hoy la adquisición de King Pharmaceuticals por 3.600 millones de dólares, que abonará en efectivo en una transacción que se completará en 2013.

China desbanca a EE UU como mayor consumidor de energía del mundo
Cinco Días
China ha desbancado a Estados Unidos como mayor consumidor de energía del mundo, según indicó el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (IEA por sus siglas en inglés), Nobuo Tanaka.

Recortes en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha comenzado la sesión con pérdidas. El selectivo Dow Jones cede un 0,77% y ha perdido el soporte de los 11.000 puntos conquistado el viernes.

Wall Street volverá a batir récords este año en el pago de primas a empleados
Cinco Días
Las entidades financieras de Wall Street podrían llegar a pagar este año 144.000 millones de dólares en primas y bonos a sus ejecutivos, lo que supondría la cifra más alta de su historia por segundo año consecutivo, según un estudio elaborado y publicado hoy por The Wall Street Journal.

Google, interesado en comprar una filial del grupo turístico Amadeus
Cinco Días
La venta de la agencia de viajes a través de internet Opodo por parte de Amadeus ha atraído ya el interés de potenciales compradores, entre los que se encuentran Google, Expedia y firmas de capital riesgo como Permira y Axa Private Equity.

España pagará 638 millones para lograr el objetivo de emisiones del protocolo de Kioto
Cinco Días
España pagará 638 millones de euros, la mayor cantidad comprometida por un país de la UE, para lograr el objetivo de reducción de emisiones de CO2 que le impone el protocolo de Kioto para el periodo 2008-2012, según un informe publicado este martes por la Comisión Europea.

Pfizer se hace con King Pharma por 3.600 millones de dólar
Expansión
El gigante farmacéutico Pfizer ha llegado a un acuerdo para la compra de la también estadounidense King Pharmaceuticals por 3.600 millones de dólares (2.585 millones de euros) en efectivo.

L'Oreal estudia llamar a la puerta de Avon
Cinco Días
Los títulos de Avon se dispararon en la apertura de Wall Street, llegando a rebotar más de un 11%, tras conocerse que L'Oreal estaría estudiando una oferta de compra sobre la firma de cosméticos especializada en el puerta a puerta.

China se convierte en el mayor consumidor de energía del mundo
Expansión
El gigante asiático sigue ostentando nuevos récords. Si el pasado mes de agosto China desbancaba a Japón como segunda potencia económica del mundo, ahora el país que preside Hu Jintao ha superado a EEUU, convirtiéndose en el mayor consumidor de energía del planeta.

Google elabora su propio dato de IPC
Cinco Días
Google elabora desde hace tiempo su propio dato de inflación usando su amplia base de información de comercios 'online', lo que podría ofrecer una visión alternativa de peso a las estadísticas oficiales, según informa el diario Financial Times.

El BCE retira del mercado 109.000 millones de euros por un exceso de liquidez
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) retiró hoy 108.993 millones de euros debido a un exceso de liquidez propio del final del periodo de mantenimiento de reservas mínimas, que ha hecho que baje el tipo de interés intradía (Eonia).

Las órdenes de venta se frenan ante los soportes y el Ibex pierde sólo un 0,49%
Cinco Días
El análisis técnico ha vuelto a funcionar, y el índice de referencia de la Bolsa española ha concluido la sesión en 10.648,2 puntos, tras retroceder un 0,49%. Una caída mínima en comparación con el descenso del 1,6% que llegó a sufrir en el peor momento del día. El soporte con el que cuenta el Ibex en torno a los 10.500 puntos ha surtido efecto.

Airada discusión de Gallardón y Zapatero por el endeudamiento municipal
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tenido una conversación calificada por Esperanza Aguirre como "tensa" con Alberto Ruiz Gallardón sobre la financiación de la deuda del consistorio.

Los hedge funds más bajistas de Gamesa
Expansión
La empresa del Ibex que inició octubre con la mayor presión de los bajistas tiene en Egerton Capital a su principal 'enemigo'. El hedge fund ha duplicado en poco más de un mes sus posiciones cortas. UBS O'Connor LTD las ha mantenido estables, en medio de los recelos públicos sobre Gamesa de los analistas del banco suizo.

Basilea III recomienda a los supervisores intercambiar la información de la banca internacional
Cinco Días
El Comité de Basilea, creado para regular la supervisión financiera, insta a los supervisores a facilitar el intercambio de información de los grandes bancos con presencia internacional.

Trichet llama a la prudencia y evita cantar victoria sobre la crisis
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, advirtió hoy de que Europa debe mantener "cautela y prudencia" mientras se avanza en la reforma financiera, para la que pidió colaboración y consenso a ambos lados del Atlántico frente a la tentación del proteccionismo.

Un empresario singapurés ofrece 367 millones por el Liverpool
Cinco Días
El empresario singapurés Peter Lim hizo hoy una segunda oferta de compra mejorada por el club de fútbol inglés Liverpool, que cifró en 320 millones de libras (367,1 millones de euros).

EE UU levanta la moratoria a las perforaciones petroleras en el Golfo México
Cinco Días
La administración de Barack Obama anunció hoy el levantamiento de la moratoria a las perforaciones petroleras en aguas profundas en el Golfo de México, menos de un mes después de sellar el pozo que produjo el vertido de crudo de BP.

'The Social Network' resiste al frente de la taquilla en EE UU
Cinco Días
La llegada de nuevos estrenos a la cartelera de Norteamérica no impidió que 'The Social Network, la película sobre la red social Facebook, se mantuviera al frente de la taquilla por segunda semana consecutiva, con una recaudación de 11,18 millones.

Francia prevé mañana dificultades en el tráfico aéreo y ferroviario
Cinco Días
El tráfico aéreo y ferroviario en Francia se verá alterado por la prolongación de la huelga general convocada hoy por los sindicatos en protesta por el proyecto del Gobierno de retrasar la edad de jubilación.

... y Weber aboga por todo lo contrario: el BCE no debe comprar más deuda pública
Expansión
Axel Weber, una de las voces más influyentes del Banco Central Europeo, ha asegurado que el BCE debe dejar de comprar deuda pública de estados miembros.

Cuenta atrás ante el rescate de los mineros atrapados en Chile
Cinco Días
Los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, en el norte de Chile, empezarán a salir hoy a la superficie, según el plan de rescate de las autoridades, cuya última fase se pondrá en marcha "en las últimas horas" de este martes y durará aproximadamente 48 horas.

La Fed reconoce que está preparada para lanzar el segundo paquete de estímulos
Cinco Días
La Reserva Federal de Estados Unidos está preparada para poner en práctica más pronto que tarde el segundo paquete de medidas de estímulo económico, según se desprende de las actas de su última reunión.

La Fed: Pronto será un buen momento para inyectar dólares
Expansión
La Reserva Federal (Fed) ha cumplido con las expectativas de analistas y mercados y ha reconocido que dentro de poco será un buen momento para hacer una segunda ronda de flexibilización cuantitativa. O lo que es lo mismo, para dar a la máquina de imprimir billetes e inyectar más dólares en el sistema.

El dinero teme que la guerra de las divisas lleve al proteccionismo
Expansión
Ayer se celebró en Estados Unidos el Columbus Day, de manera que el volumen negociado en Wall Street fue muy bajo y los índices cerraron la jornada con pequeñas variaciones.

Purga en Hacienda: cesan a veinte altos cargos en cinco meses
Expansión
Nuevos rostros para tratar de llenar unas arcas públicas medio vacías. El nuevo director general de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), Juan Manuel López Carbajo, ha cesado desde el pasado 30 de abril –fecha en la que fue nombrado por el Consejo de Ministros– a la mayor parte de los puestos de confianza de su predecesor, Luis Pedroche.

Bonos catalanes, la última opción para pagar los salarios
Expansión
La colocación de deuda de la generalitat –a un interés del 4,75%– a mes y medio de las elecciones demuestra la inquietud por el estado financiero de cataluña.

Mario Armero: “Ezentis se plantea una colocación en bolsa en un año”
Expansión
El directivo está liderando una de las más profundas transformaciones de un grupo tecnológico en España, desde su orientación a las telecomunicaciones y los servicios audiovisuales hacia las infraestructuras.

Compras y fusiones a la vista en el sector del consumo
Expansión
Los movimientos corporativos se reactivarán el próximo año, "pero no hay que olvidar que estamos empezando desde la nada”, afirma Jorge Riopérez, socio de KPMG

Bill Gates dispara el valor del negocio verde de Losantos (Riofisa)
Expansión
La irrupción del fundador de Microsoft en la estadounidense Waste Management impulsa su cotización. El empresario español posee el 6,86% del grupo de gestión de basuras.

“Si Pocoyó triunfa en EEUU, multiplicará por diez su tamaño”
Expansión
Como socio de control de la firma creadora del éxito de la animación española, el directivo pelea su proyecto en bolsa, mientras estrena hoy una emisión de deuda para respaldar sus planes.

Las empresas ‘Nini’: ni cotizan ni informan
Expansión
Aunque ser transparente parece sólo un requisito para las firmas presentes en la bolsa, saber informar en el momento justo puede incrementar los resultados un 17%.

El Banco de España realiza la mayor compra de deuda pública en 19 años
Expansión
La institución eleva su exposición a los títulos del Tesoro a un récord histórico de 17.830 millones y reduce la inversión en deuda de otros países de la eurozona.

Bestinver se erige como la segunda mejor gestora global
Expansión
Su fondo Bestinver Internacional es el segundo que más gana desde septiembre de 2008.


miércoles 13 octubre

ACS ampliará capital si toma acciones de sus socios para la opa de Hochtief
Cinco Días
ACS sopesará ampliar su capital en caso de que tenga que recurrir a las acciones que se han comprometido a prestar los principales socios del grupo constructor español para atender al canje de títulos que propondrá en la opa de Hochtief.

Google estudia comprar la agencia de viajes online de Amadeus
Cinco Días
Google se encuentra entre los potenciales compradores de Opodo, la agencia de viajes online de Amadeus, que el grupo ha puesto a la venta. Según Efe-Dow Jones, junto al popular buscador figuran compañías como la agencia de viajes online estadounidense Expedia y grupos de capital riesgo Permira y Axa Private Equity.

Moreira toma mañana el relevo de Morlanes como presidente de La Seda
Cinco Días
El dueño de BA Vidro y principal accionista de La Seda, Carlos Moreira da Silva, asumirá mañana la presidencia de La Seda. Según lo previsto, José Luis Morlanes le cederá el mando del grupo químico durante la junta general extraordinaria, tras años bajo mando español y una última etapa marcada por un proceso de reestructuración.

El verdadero reto de Microsoft está en la Bolsa
Cinco Días
Las acciones de la empresa acumulan una bajada superior al 19% desde enero.

HP defiende a su nuevo jefe ante el litigio por espionaje que enfrenta a Oracle y SAP
Cinco Días
El nuevo consejero delegado de HP, Leo Apotheker, va a estrenarse en su puesto acudiendo a los tribunales. Según la agencia Associated Press, los documentos judiciales muestran que el ejecutivo ha sido citado como testigo en el juicio sobre espionaje corporativo que enfrenta a Oracle y SAP, compañía en la que Apotheker trabajó durante 30 años. El juicio, que afecta a SAP por presuntas prácticas ilícitas de su subsidiaria TomorrowNow, comienza el próximo 1 de noviembre, el mismo día que Apotheker asume su cargo en HP.

Una solución a las renovables
Cinco Días
La industria fotovoltaica ha sufrido un nuevo sobresalto con la pretensión del Ministerio de Industria de reducir retroactivamente el número de horas retribuidas a las instalaciones solares. El Gobierno pretende recortar así el ingente coste que supone las primas que recibe esta energía alternativa por producir electricidad. El abultado montante de las ayudas a las energías renovables exige una reforma, pero es imprescindible que se afronte de forma negociada y, sobre todo, garantizando una seguridad jurídica. En definitiva, las ayudas fueron establecidas por el propio Gobierno, no por el sector. Cosa distinta son los fraudes que se hayan podido producir, que deben ser perseguidos y sancionados.

Metro de Montreal sacará un segundo concurso de 588 coches, abierto a CAF
Cinco Días
El revuelo internacional provocado por la renovación de los casi 1.000 coches del metro de Montreal (Canadá) puede encontrar una vía de solución en la convocatoria de un segundo concurso por 588 coches al que podrá presentarse CAF. La primera licitación -por 468 coches y 959 millones- quedaría en manos de Bombardier y de Alstom.

"Nuestro centro de gravedad se desplazará a Latinoamérica"
Cinco Días
Mercapital, abanderado del capital riesgo español, vive un momento trascendental. Tras 25 años de negocio en España, apuesta ahora por el mercado latinoamericano.

Avon sube en Bolsa por un posible interés de L'Oréal
Cinco Días
Las acciones del fabricante estadounidense de productos de cosmética Avon subían ayer en la apertura de la Bolsa estadounidense un 6% después de que el diario inglés Daily Mail informase de que el gigante francés L'Oréal está preparando una oferta en efectivo por la compañía. El rotativo citaba fuentes del mercado. Estas fuentes aseguran que L'Oréal estaría dispuesta a pagar 44 dólares por cada acción de Avon, lo que daría un precio final de al menos 18.800 millones de dólares (13.600 millones de euros) y una prima del 32,7% sobre el cierre del pasado lunes.

El precio de la vivienda y la recuperación
Cinco Días
La lógica acaba imponiéndose en todos los mercados, y el inmobiliario no será la excepción a la regla general. La tradicional resistencia a bajar los precios de las casas, por entender sus propietarios que el valor de las casas nunca baja, va venciéndose poco a poco. Desde que el boom de los últimos quince años ha convertido a la inmobiliaria en una inversión financiera y especulativa, está en su naturaleza el descenso cuando la demanda se frena y se congela como lo ha hecho ahora, tanto por falta de financiación como por sobredosis de precio. En los últimos doce meses los precios han bajado un 5%, según la tasadora Tinsa, con ajuste muy severo en las zonas turísticas y los cinturones metropolitanos, lo que supone una intensificación importante tras varios meses de dibujar una moderación que se acercaba al estancamiento.

¿Fiscales o monetarios?
Cinco Días
El ministro de Finanzas brasileño ha pedido a los países desarrollados que dejen de utilizar los estímulos monetarios para facilitar la recuperación de sus economías. En su opinión, sería mejor sustituir estas medidas monetarias (especialmente las de tipo cuantitativo) por medidas fiscales. Claro, los países que puedan hacerlo.

Las solares creen que bajar las horas de producción de las plantas es inconstitucional
Cinco Días
Las fotovoltaicas incrementan su presión ante Industria. Un informe encargado por una patronal del sector asegura que cualquier intento para reducir retroactivamente el número de horas retribuidas a las instalaciones solares fotovoltaicas podría ser inconstitucional.

Airbus inaugura una fábrica en Reino Unido
Cinco Días
El constructor aeronáutico europeo Airbus ha abierto una planta en Reino Unido destinada a fabricar sistemas de aterrizaje del avión A-350XWB, informó ayer la compañía en un comunicado.

Pfizer pagará 2.600 millones de euros en efectivo por la farmacéutica King
Cinco Días
El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció ayer la adquisición de King Pharmaceuticals por 3.600 millones de dólares (unos 2.600 millones de euros), que abonará en efectivo en una transacción que se completará en 2013.

Ordóñez obliga a informar de planes de venta de activos tras tomar el control de una entidad
Cinco Días
El Banco de España publicó ayer la Circular 5/2010, en la que especifica la información que deben aportar los interesados en alcanzar una participación significativa en una entidad de crédito. En caso de que la compra suponga un cambio en el control de la sociedad, el comprador tiene que informar si planea enajenar algún activo de la entidad a corto plazo, además de presentar un plan de negocio y explicar cómo se integrará la firma en su organigrama.

El presidente del BBVA afirma que México será una de las principales economías del mundo
Cinco Días
México será una de las principales economías del mundo antes de la mitad de este siglo, "y su presente así lo anticipa", dijo hoy en este país el presidente del español BBVA, Francisco González.

Arranca con éxito el rescate de los 33 mineros atrapados en Chile
Cinco Días
El rescate de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en el norte de Chile arrancó con éxito esta madrugada, con la llegada a la superficie de los primeros trabajadores sanos y salvos.

El euro sube con fuerza en la apertura hasta 1,3960 dólares en Fráncfort
Cinco Días
El euro abrió hoy con fuerza al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,3960 dólares, frente a los 1,3836 dólares de la jornada anterior.

El Nikkei subió un 0,15% hasta 9.403,51 unidades
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 14,87 puntos, o el 0,15%, hasta situarse en las 9.403,51 unidades.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 83,90 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 83,90 dólares a las 06.12 GMT, 0,401 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

China exportó un 25,1% mas en septiembre hasta 144.990 millones de dólares
Cinco Días
Las exportaciones chinas aumentaron un 25,1% en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 144.990 millones de dólares, por debajo del 34,4% registrado en agosto, informó hoy la Administración General de Aduanas.

Viento fuerte en el litoral del Levante y en Baleares
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, viento fuerte al principio en el litoral del Levante y en Baleares.

Macquarie y RBS recortan la recomendación de Gamesa
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Ibex 35 se acerca a los 10.700 puntos
Cinco Días
La Bolsa española arranca la tercera jornada de la semana con ligeras ganancias. Este moderado optimismo permite al selectivo Ibex 35 acercarse a la cota de los 10.700 puntos.

La compraventa de viviendas se dispara un 29,6% en agosto
Cinco Días
La compraventa de viviendas aumentó un 29,6% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 43.817 operaciones. De esta forma, las transmisiones de propiedades en tasa interanual repuntaron en agosto por octavo mes consecutivo y además de manera más intensa que en julio, junio y mayo, cuando crecieron un 16,4%, un 7% y un 11,9%, respectivamente.

La compraventa de viviendas se dispara un 29,6% en agosto
Expansión
La compraventa de viviendas aumentó un 29,6% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 43.817 operaciones, de las que el 53,2% se realizaron sobre viviendas nuevas y el 46,8% sobre inmuebles de segunda mano, informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las compras vuelven a Gamesa tras caer el 18% en una semana
Expansión
Después de cinco sesiones consecutivas de descensos en el que ha recortado casi el 18%, llegan las compras a Gamesa. La firma de aerogeneradores sube el 3,7% hasta los 4,66 euros.

El franco suizo, de nuevo en máximos históricos frente al dólar
Cinco Días
La divisa helvética ha vuelto hoy a alcanzar un máximo histórico frente a la estadounidense, al cambiarse un dólar por 0,9544 francos a primera hora de la mañana.

El euríbor sube cinco milésimas
Cinco Días
El euríbor a doce meses, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado cinco milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el nivel del 1,480%, el más alto desde el pasado 2 de julio de 2009, cuando estaba en el 1,486%.

Caja Madrid hará subastas continuas de viviendas que irá renovando
Cinco Días
Caja Madrid ha puesto en marcha un nuevo sistema de subastas continuas de viviendas en todo el territorio nacional a través de Reser con una oferta de inmuebles que se renovará de forma periódica y con precios desde 55.000 euros.

El Ibex corta su racha de caídas con el aliento de la Fed
Expansión
Las actas de la Fed confirmaron las expectativas de nuevas medidas de estímulo, y aceleran hoy la reacción del euro y de las bolsas. El Ibex frena su racha de tres caídas, y hasta Gamesa se suma hoy al rebote.

La Fed e Intel animan a las compras en Wall Street
Expansión
La confianza que generó a última hora de ayer la Reserva Federal se ve reforzada en los futuros con el visto bueno a los resultados de Intel, a la espera ya de las cuentas de JPMorgan.

Los hedge funds más bajistas de Gamesa
Expansión
La empresa del Ibex que inició octubre con la mayor presión de los bajistas tiene en Egerton Capital a su principal 'enemigo'. El hedge fund ha duplicado en poco más de un mes sus posiciones cortas, y hoy mismo ha anunciado otro incremento de su apuesta bajista. UBS O'Connor LTD las ha mantenido estables, en medio de los recelos públicos sobre Gamesa de los analistas del banco suizo.

Las compras vuelven a Gamesa tras caer el 18% en una semana
Expansión
Después de cinco sesiones consecutivas de descensos en el que ha recortado casi el 18%, llegan las compras a Gamesa. La firma de aerogeneradores sube el 3,7% hasta los 4,66 euros.

Los presupuestos de 2011 en Castilla y León ascienden a 10.045 millones
Cinco Días
El proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2011 (PGC) asciende a 10.045 millones de euros lo que supone un decrecimiento del 5,02% respecto a las cuentas de 2010, cuando el montante total fue de 10.575 millones.

BBVA insiste: el PIB creció entre un 0,1% y 0,2% en el tercer trimestre
Expansión
El Servicio de Estudios del BBVA prevé que la economía española crezca entre un 0,1% y un 0,2% en el tercer trimestre.

La tasa de temporalidad en España, un arma de doble filo
Cinco Días
El Premio Nobel de Economía 2010 Cristopher Pissarides considera que la tasa de temporalidad es un ''arma de doble filo'', pues, por un lado, si es cuantiosa, como en el caso español, provoca una segmentación del empleo, aunque, por otro lado, también puede ser una oportunidad, debido a que los contratos temporales son útiles para las empresas.

El banco británico Standard Chartered ampliará capital en 3.693 millones
Cinco Días
El banco británico Standard Chartered ha lanzado un ampliación de capital a razón de una acción nueva por cada ocho antiguas con un descuento del 32,9%, mediante la que pretende captar 3.258 millones de libras esterlinas (3.693 millones de euros).

Moody's mantiene negativa la perspectiva de los bonos hipotecarios españoles
Cinco Días
La agencia de medición de riesgos Moody's mantuvo hoy negativa la perspectiva de los bonos hipotecarios españoles, pese a reconocer en un informe que su morosidad se mantuvo estable en agosto.

La OCDE considera que la fiscalidad favorece la innovación medioambiental
Cinco Días
Los impuestos que gravan la contaminación son los mejores instrumentos para favorecer la innovación medioambiental, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que aconseja a los gobiernos establecer una fiscalidad elevada en este terreno.

Economía adjudica a Telefónica y Vodafone un contrato para comunicaciones de voz
Cinco Días
El Ministerio de Economía y Hacienda adjudica a Telefónica y Vodafone un contrato para los servicios de comunicación de voz y datos por un importe total de 37,7 millones de euros, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Orange se adjudica un contrato para los servicios de comunicación de Red.es
Cinco Días
La filial española de France Telecom se ha adjudicado un contrato con la entidad pública empresarial Red.es por un importe total de 406.896 euros, según el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El juez permite la venta del Liverpool sin el permiso de sus propietarios
Cinco Días
El juez del Alto Tribunal de Londres dictó hoy una sentencia desfavorable a los actuales propietarios del Liverpool, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet, con la que deja vía libre para una inminente venta del club al consorcio New England Sports Ventures (NESV).

Un tribunal británico obliga a BAA a vender tres aeropuertos en Reino Unido
Cinco Días
El Tribunal de Apelaciones británico ha dado hoy la razón a la Comisión de la Competencia al obligar al gestor aeroportuario BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, a vender tres de sus aeropuertos en el Reino Unido.

Fitch confirma el rating de Cajamar y la sitúa entre las diez mejores entidades
Cinco Días
La agencia Fitch ha mantenido la calificación crediticia de Cajamar entre las diez mejores del sector por sexto año consecutivo y ha confirmado los rating en 'A' a largo plazo y 'F1' a corto plazo, lo que refleja su "elevada calidad crediticia" y su "reducida expectativa de riesgo".

La justicia británica obliga a BAA a vender tres aeropuertos
Expansión
Tiene que vender el aeropuerto londinense de Stansted y uno de los que posee en Escocia. En 2009 ya traspasó Gatwick, por lo se quedaría con Heathrow como su gran activo en este sector.

Las solicitudes semanales de hipotecas crecieron un 14,6%
Cinco Días
Las solicitudes semanales de hipotecas en EE UU aumentaron un 14,6% en la semana del 8 de octubre. Este incremento contrasta con el dato anterior cuando se registraba una caída del 0,2%.

España se mantiene como el octavo país más atractivo para invertir en renovables
Cinco Días
España se mantiene en la octava posición del Indice de Atractivo Inversor en Energías renovables que cada trimestre elabora Ernst & Young (E&Y), pero ha perdido un punto en los últimos tres meses y ofrece "muestras de debilidad".

El Nobel de Economía Pissarides: La tasa de temporalidad en España supone un arma de doble filo
Expansión
El Premio Nobel de Economía 2010 Cristopher Pissarides considera que la tasa de temporalidad es negativa porque provoca una segmentación del empleo aunque, por otro lado, los contratos temporales pueden ser útiles para las empresas.

El Banco de España aprueba la fusión de las cajas rurales de Ciudad Real, Albacete y Cuenca
Cinco Días
El presidente de Caja Rural de Ciudad Real, Luis Díaz Zarco, ha confirmado que el Banco de España ha aprobado el proyecto de fusión de esta entidad con las cajas rurales de Albacete y Cuenca, a la que, posteriormente, se ha unido la Caja Rural de La Roda (Albacete).

Amadeus explora alternativas estratégicas para su agencia de viajes online
Cinco Días
Amadeus confirmó este lunes que está explorando "alternativas estratégicas" con respecto a su agencia de viajes ''online'' Opodo, según informó el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS logra un nuevo contrato en el metro de Nueva York
Cinco Días
ACS se ha adjudicado un nuevo contrato de obras en el metro de Nueva York por un importe de 447 millones de dólares (unos 324 millones de euros), según informó el grupo.

JP Morgan gana un 23,1% más en el tercer trimestre y bate previsiones
Cinco Días
El banco estadounidense JP Morgan obtuvo en el tercer trimestre de 2010 un beneficio neto de 4.418 millones de dólares (3.162 millones de euros), lo que supone un 23,1% más.

JPMorgan estrena los resultados de la banca de EEUU
Expansión
El primero de los bancos de EEUU en presentar sus cuentas del tercer trimestre supera la reválida. Sus beneficios crecen un 23%, más de lo esperado, para tranquilidad de Wall Street.

Apple supera la cota de los 300 dólares por primera vez
Cinco Días
Las acciones de Apple han superado, por primera vez en su historia, la cota de los 300 dólares. Tras batir dicha marca durante la preapertura, los títulos de la empressa de la manzana alcanzaron los 301,7 dólares en los primeros compases de la sesión de hoy de Wall Street.

El índice de precios de importación en EE UU crece menos de los esperado en septiembre
Cinco Días
El índice de precios de importación en Estados Unidos subió un 3,5% interanual en septiembre, menos de lo esperado por los analistas, que preveían un alza del 3,8%. Asimismo, el crecimiento de septiembre es más moderado que el 4% revisado de agosto.

El 70% de la inversión en el sector inmobiliario español viene del extranjero
Cinco Días
La cifra de inversión en el sector inmobiliario español en lo que va de año ha sido de 2.400 millones de euros, de los que un 70% proceden del extranjero, según la consultora CB Richard Ellis.

El 70% de la inversión inmobiliaria en España procede del extranjero
Expansión
La cifra de inversión en el sector inmobiliario español en lo que va de año ha sido de 2.400 millones de euros, de los que un 70% proceden del extranjero, según CB Richard Ellis.

Banif prevé que España no logre reducir el déficit al 6% en 2011
Cinco Días
La economía española crecerá un 0,5% en 2011 y no logrará reducir el déficit público por debajo del 6%, según las previsiones de Banif, más pesimistas que las del Gobierno y la mayoría de organismos internacionales.

El crudo de Texas abre con ascenso del 1,57% hasta 82,95 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre abrió hoy con ascenso del 1,57% (1,28 dólares) y se negociaba a 82,95 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Bruselas quiere acabar con el "oligopolio" de las cuatro grandes auditoras
Cinco Días
La Comisión Europea quiere adoptar medidas para potenciar la competencia en el sector de la auditoría con el objetivo de acabar con el "oligopolio" de las cuatro empresas ('Big Four') - Deloitte, Ernst & Young, KPMG y PwC-.

Los resultados de Intel y JP Morgan y las actas de la Fed animan a Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arranca el miércoles al alza, después de que las actas de la Reserva Federal insuflaran ayer optimismo en el mercado. Al cierre de la sesión, los inversores conocieron también los resultados de Intel y, hoy, los de JP Morgan. Ambos han arrojado un balance favorable. El Dow Jones gana un 0,29%, el S&P 500 avanza un 0,42% y el tecnológico Nasdaq sube un 0,50%.

Compras en Wall Street al calor de la Fed y los resultados
Expansión
El mercado estadounidense aprovecha el tirón de las actas de la Fed para sumar posiciones. Mientras el Dow Jones trata de afianzar los 11.000 puntos, el mercado tecnológico consolida los 2.400 gracias a las cuentas de Intel y al atractivo de Apple, cuyas acciones superan los 300 dólares.

La Unión de Consumidores pide que se controle la publicidad de la banca
Cinco Días
La Unión de Consumidores de España (UCE) ha pedido al Gobierno la creación de un órgano de control y seguimiento que vele por que la publicidad de las entidades bancarias se ajuste a la ley.

Bruselas busca introducir una mayor independencia en el sector de las auditoras
Cinco Días
La Comisión Europea inició hoy el proceso para introducir mayor independencia y competencia en el sector de las auditoras, cuyas deficiencias quedaron al descubierto durante la crisis con la caída de empresas que habían superado evaluaciones externas, como en el caso de Lehman Brothers.

Sebastián: ningún candidato al ATC está descartado "por el momento"
Cinco Días
Ninguno de los ocho municipios candidatos a acoger el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares han sido descartados "por el momento", y será el Gobierno quien designe el emplazamiento, con el "máximo acuerdo posible" con las Comunidades Autónomas.

La intención de compra de un coche nuevo crece un 38% en octubre
Cinco Días
La intención de compra de los conductores españoles se ha incrementado un 37,58% de cara al mes de octubre, en comparación con las cifras contabilizadas durante el pasado mes de septiembre.

Buffett: el euro encara un verdadero desafío después de su rally
Expansión
Warren Buffett ha asegurado que el euro encara un “verdadero desafío” después de que la moneda única registrara su mayor ganancia trimestral en ocho años.

Ronda de expertos: el fin de la desgravación y la caída de los precios impulsan la venta de pisos
Expansión
La compraventa de viviendas se disparó en agosto un 29,6% en tasa interanual. ¿Cambio de ciclo en el sector? Los expertos consultados por Expansión.com explican en parte este estirón en el adelanto de las adquisiciones por la eliminación de la deducción en 2011. Pero hay más...

El oro responde a la Fed con récords en 1.370 dólares
Expansión
Una semana después el oro vuelve a romper nuevas barreras históricos. Su precio escala otro 2% y supera los 1.370 dólares la onza al calor de los estímulos que ultima la Reserva Federal.

España crecerá un 0,5% en 2011
Expansión
La economía española crecerá un 0,5% en 2011 y no logrará reducir el déficit público por debajo del 6%, según las previsiones de Banif, más pesimistas que las del Gobierno y la mayoría de organismos internacionales.

Apple bate récords y supera los 300 dólares por acción
Expansión
La 'Applemanía' también llega a la bolsa. El grupo liderado por Steve Jobs causa furor no sólo entre los incondicionales de sus productos. Más allá de su éxito en las tiendas la compañía de la manzana también cuenta con el respaldo de los inversores y de un mercado que ha catapultado el valor de sus acciones por encima de los 300 dólares.

Las firmas de bolsa ganan un 28% menos hasta agosto
Cinco Días
Las empresas que prestan servicios de inversión ganaron hasta agosto 154.235 millones de euros, lo que supone un descenso del 28% en relación a los ocho primeros meses de 2009, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sarkozy asegura que llevará la reforma de las pensiones "hasta el final"
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha asegurado un día después de la última jornada de huelga general en el país galo contra la reforma del sistema de pensiones que ésta es "un deber", por lo que considera "indispensable" llevar el proyecto de ley "hasta el final".

Las ventas globales de Burberry crecen un 17,6% en su primer semestre fiscal
Cinco Días
La marca de moda de lujo Burberry cerró los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de septiembre, con unas ventas de 673 millones de libras (766 millones de euros), lo que supone un aumento del 17,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Porsche reduce un 87% sus pérdidas en el año fiscal
Cinco Días
El fabricante alemán Porsche registró unas pérdidas de 454 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2009-2010, lo que representa una reducción del 87,2% en comparación con los 'números rojos' de 3.563 millones de euros registrados en el año anterior.

Iberdrola busca consejero delegado para Scottish Power tras la dimisión de Nick Horler
Cinco Días
Nick Horler, consejero delegado de la filial británica de Iberdrola, Scottish Power, ha presentado su dimisión ante el consejo de administración de la compañía, que ha iniciado el proceso de búsqueda del sustituto.

Las matriculaciones de octubre caen un 41,6%
Cinco Días
Las matriculaciones de turismos en los once primeros días de octubre arrojan el resultado de 15.589 unidades que, sobre las 26.739 de la misma fecha del año pasado, implican un descenso del 41,6%.

Fiscales de EEUU lanzan una investigación conjunta sobre el sector hipotecario
Cinco Días
Los fiscales generales de 49 de los 50 estados de EEUU realizarán una investigación conjunta del sector hipotecario tras la polémica en torno a los llamados "robos signatarios", afirmó hoy la Asociación Nacional de Fiscales Generales de EEUU (NAAG).

Humberto López Morales gana el Premio de Ensayo Isabel Polanco
Cinco Días
Humberto López Morales ha resultado el ganador de la II edición del Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco por su obra La andadura del español por el mundo, que se ha fallado hoy en la ciudad de Guadalajara, México.

El PP propone hacer compatible la pensión completa de jubilación con un salario
Cinco Días
El Partido Popular ha propuesto a la Comisión del Pacto de Toledo que la reforma de sistema de pensiones permita compatibilizar la pensión completa por jubilación y un salario para fomentar la "reinserción" de los mayores de 65 años en el mercado laboral y la ampliación voluntaria de la vida laboral.

La UE tratará mañana de lograr un acuerdo sobre los fondos de alto riesgo
Cinco Días
La Unión Europea (UE) tratará mañana de desbloquear las negociaciones sobre la reforma encaminada a reforzar el control sobre los gestores de fondos de alto riesgo (hedge funds, en inglés).

El transporte aéreo, el comercio electrónico y los servicios de alojamientos concentran el 70% de las reclamaciones
Cinco Días
El sector del transporte aéreo (30,6%), el comercio electrónico (26,2%) y los servicios de alojamiento (13, 3%) acapararon en 2009 el 70% de todas las reclamaciones transfronterizas tramitadas por la Red de Centros Europeos del Consumidor (CEC).

Barroso confía en que Portugal resuelva su "problema financiero"
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, declaró hoy que confía en que Portugal resuelva su "problema financiero" y recalcó que el país necesita un Presupuesto de Estado que aporte credibilidad a su economía.

OHL presenta su solicitud para salir a bolsa en México
Cinco Días
OHL ha solicitado su registro para cotizar en la bolsa de México, así como para realizar una oferta pública mixta de acciones, informó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El oro marca un nuevo récord en Nueva York al cerrar a 1.370,5 dólares
Cinco Días
Los contratos de oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York, con vencimiento en diciembre, alcanzaron hoy un nuevo máximo histórico al cerrar la sesión a 1.370,5 dólares por onza.

Enel Green Power busca inversores entre los fondos soberanos de Asia y Oriente Próximo
Cinco Días
La eléctrica italiana Enel está en contacto con fondos soberanos de Oriente Próximo o de Asia con la intención de que se hagan con una participación de entre el 2 y el 3% en su filial Enel Green Power, dijo una fuente cercana a la operación.

La euforia bursátil no debe impedir separar el trigo de la
Expansión
Ayer, poco antes de que las bolsas estadounidenses cerraran sus puertas, se daban a conocer las actas de la última sesión de la Reserva Federal. En ellas, y como se sospechaba, la entidad monetaria corroboraba la debilidad de la economía y su intención de poner en marcha, tras la reunión que celebrará a primeros de noviembre, nuevas medidas expansivas.

Las autonomías imitarán a Cataluña si coloca con éxito su emisión de bonos
Expansión
Con la financiación tradicional cerrada, las regiones están obligadas a buscar alternativas. La banca cree que Cataluña abre una nueva vía que puede marcar los pasos del resto de comunidades.

Santander dará una acciónpor cada 78 títulos en cartera
Expansión
Los inversores podrán optar por cobrar en especie o un importe de 0,119 euros en efectivo. Los derechos empezarán a cotizar mañana.

Bruselas estudia sancionar a ING por competencia desleal
Expansión
La banca que no ha recibido ayudas públicas durante la crisis ha seguido atentamente, en algunos casos con una cierta irritación, ciertas prácticas comerciales o de publicidad de sus competidores que han tenido que recurrir a las ayudas de Estado.

Puma reconquista su negocio en España
Expansión
La compañía alemana de ropa deportiva prepara la apertura de cuatro tiendas y cinco ‘outlets’ tras haber recuperado los derechos de la marca en España. Su nueva sede está en Barcelona y abrirá delegación en Madrid.

"Las finanzas catalanas serán un auténtico calvario en 2011 y 2012”
Expansión
Niega que Cataluña esté en quiebra y critica que es “grave” que la Generalitat no le avisara de la emisión de bonos. Si gobierna, reclamará un nuevo pacto fiscal.

Industria prepara un recorte extra de 120 millones a las renovables
Expansión
¿Alguien sabe lo que es coseno de fi? Si usted no es matemático o ingeniero, posiblemente esa fórmula le suene a sánscrito. Ahora bien, si usted tiene negocios en el sector de las renovables, más vale que se la aprenda. De esa fórmula, depende que el sector cobre 120 millones de euros más al año.

El riesgo regulatorio sobrevuela Iberdrola y le impide explotar su atractivo entre los inversores
Expansión
Las nubes deslucen la vista de Iberdrola. Los expertos de UBS consideran que el riesgo de cambios en la regulación eléctrica en España resta atractivo al valor, pese a su “superior calidad de activos y su sólido modelo de negocio”. Las incertidumbres normativas han sido la principal losa de las eléctricas en bolsa en los últimos meses.

Ricou cambia los chicles ‘Trident’ por los móviles de Vodafone
Expansión
El ejecutivo español abandona la cúpula europea de Kraft para tomar las riendas del negocio residencial del grupo de telefonía, que genera dos tercios de los ingresos de la compañía.

El juez desestima los recursos de los Salazar y confirma los embargos
Expansión
El Juzgado Central de Instrucción ratifica la responsabilidad civil de los ex administradores de SOS, por la que exigió una fianza solidaria con el resto de imputados de 360 millones de euros.


jueves 14 octubre

AOL y varias firmas de inversión planean una oferta por Yahoo, según 'The Wall Street Journal'
Expansión
El grupo estadounidense de internet AOL y varias firmas privadas de inversión preparan una oferta conjunta para hacerse con el control del conocido portal de internet Yahoo, según informa 'The Wall Street Journal'.

OHL Concesiones pide autorización al regulador mexicano para salir a Bolsa
Cinco Días
El grupo español de construcción e infraestructuras OHL dio ayer un paso definitivo en su intención de sacar a Bolsa la filial mexicana de concesiones.

Bruselas declara la guerra al oligopolio de las cuatro grandes auditoras
Cinco Días
La Comisión Europea anunció ayer una ofensiva legal para intentar acabar con el oligopolio de las cuatro grandes auditoras (Deloitte, PwC, E&Y y KPMG).

Gas Natural-Sonatrach, o el triunfo de Goliat
Cinco Días
Es acaso Gas Natural una empresa pública? No tenemos nada que negociar con el Gobierno español, Gas Natural debe cumplir la sentencia y pagar". Estos duros comentarios se atribuyen a un alto directivo de Sonatrach, el coloso estatal argelino que, para asombro de los expertos en arbitraje internacional, logró que la Corte de París aceptara todas sus peticiones (habitualmente se opta por un justo medio) en la controversia que duraba ya dos años sobre la revisión de los contratos de aprovisionamiento que mantiene con Sonatrach.

Alstom se alía con Iberdrola en el concurso eólico de Cataluña
Cinco Días
Las compañías que se presentan al concurso eólico catalán redoblan sus esfuerzos para conseguir el máximo arraigo local en sus ofertas. Así, Iberdrola anunció ayer un acuerdo alcanzado con Alstom por el que el fabricante de aerogeneradores francés producirá el 82% de las máquinas que previsiblemente adjudique la Administración autonómica.

Las empresas que salvaron la vida a los '33 de Atacama'
Cinco Días
Papel clave de Codelco, Abengoa, la Armada chilena y filiales de las grandes mineras.

Ferrovial apelará contra la obligación de vender dos aeropuertos
Cinco Días
Ferrovial vuelve a sentir la presión del mandato de venta de activos aeroportuarios en Reino Unido, procedente de la Comisión británica de Competencia. Tras paralizar el proceso el pasado mes de febrero, el Tribunal de Apelación ha dado la razón al regulador en su postura de obligar a la filial BAA a desprenderse de Stansted, en el área de Londres, y de un aeropuerto en Escocia (a elegir entre Glasgow y Edimburgo).

ASML dispara su beneficio en el tercer trimestre
Cinco Días
El fabricante europeo de semiconductores ASML obtuvo un beneficio neto de 268,5 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone más de 13 veces el resultado del mismo periodo de 2009, informó la empresa, que logró un récord de ventas entre julio y septiembre de 1.176 millones, el doble que hace un año.

Causas del despido objetivo
Cinco Días
Uno de los puntos centrales de la reciente reforma laboral ha sido el de tratar de dotar de una mayor seguridad jurídica a los despidos por causas objetivas. Esto es, a aquellos supuestos en los que el empresario, por motivos económicos o productivos, tiene que prescindir de determinados puestos de trabajo. Hasta ahora, las dificultades para acreditar la concurrencia de las circunstancias alegadas y la exigencia de que dichas circunstancias fuesen consideradas por los jueces suficientes para justificar los despidos pretendidos, provocaban que en muchos casos la empresa se encontrase ante una declaración de improcedencia, con la consiguiente equiparación de la indemnización a la del despido disciplinario (los consabidos 45 días de salario por año de servicio).

ACS gana la construcción de una estación de metro en Nueva York por 320 millones
Cinco Días
La Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA por sus siglas en inglés) ha vuelto a inyectar centenares de millones de dólares a la cartera internacional de obra civil del grupo ACS.

CLH aborda un plan para ahorrar un 13% de energía con una inversión de 39 millones
Cinco Días
CLH ha puesto en marcha un plan de ahorro y eficiencia energética con una inversión de 39 millones. Con él prevé reducir el consumo de energía un 13%, lo que supone un ahorro de 52.800 MWh anuales y la reducción de 21.700 toneladas de emisiones de CO2. CLH gestiona cada año casi 40 millones de toneladas de combustibles y carburantes a través de su red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros y 37 almacenamientos.

La aeronáutica vasca facturará 12.000 millones con el Airbus A-350 XWB
Cinco Días
Las empresas vascas de aeronáutica ganan peso en el A-350 XWB de Airbus. Las firmas integradas en Hegan, el cluster que aglutina a las firmas de Euskadi de este sector, tienen comprometidos pedidos de 12.000 millones para el nuevo avión de doble pasillo del consorcio europeo.

Accenture compra activos de la tecnológica Ariba por 31 millones
Cinco Días
Accenture ha adquirido los servicios de aprovisionamiento y de externalización de procesos de negocio de Ariba por 31 millones de euros. La consultora también incorporará 160 empleados de la empresa.

El AVE recortará a la mitad la cuota del avión entre Madrid y Valencia
Cinco Días
La nueva línea ferroviaria de alta velocidad que unirá Madrid con Valencia comenzará a operar el próximo 19 de diciembre, pero ayer realizó una parte del trayecto por primera vez con pasajeros.

España pierde atractivo en la inversión en renovables
Cinco Días
España sigue perdiendo puntos de atractivo para la inversión en renovables, según el Índice trimestral de Atractivo Inversor en Energías renovables que elabora la consultora Ernst & Young. El país mantiene la octava posición pero pierde un punto en los últimos tres meses y ofrece "muestras de debilidad". China ha superado ya en atractivo inversor a EE UU y se coloca en primera posición. El informe asegura que esta debilidad está relacionada con la revisión normativa.

Acciona gestionará la depuración de agua de Cerdeña
Cinco Días
Acciona se ha adjudicado la gestión y el mantenimiento de 165 plantas depuradoras y 494 estaciones de bombeo de agua de Cerdeña por un periodo de tres años y por un importe de 32 millones de euros.

Abertis obtiene un alza tarifaria del 20% en la autopista argentina Ausol
Cinco Días
Argentina ha aprobado y ejecutado una subida del 20% en los peajes de la autopista del Sol (Ausol), cuyo primer accionista es Abertis con el 31,6% del capital. El alza afecta tanto a vehículos pesados como a ligeros.

Todo Chile celebra el final feliz del histórico rescate de los 33 mineros
Cinco Días
Todo Chile celebró la noche de este miércoles el final feliz del mayor cautiverio subterráneo de la historia que terminó a las 21.55 hora local (00.55 GMT del jueves) con la salida del último minero a la superficie.

ACS presenta hoy el folleto de su opa sobre Hochtief
Cinco Días
ACS prevé presentar hoy jueves ante el organismo supervisor del mercado alemán (BaFin) el folleto de la opaque lanzará sobre el 100% del capital social de Hochtief, según establece el calendario de la operación.

El Nikkei subió el 1,91% hasta 9.583,51 unidades
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 180,00 puntos, o el 1,91%, hasta situarse en las 9.583,51 unidades.

Lluvias débiles en Baleares y temperaturas con pocos cambios en la Península
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, chubascos débiles o localmente moderados en Baleares y temperaturas con pocos cambios en la Península.

Dell pagará 100 millones de dólares para cerrar una demanda del Gobierno
Cinco Días
Un juez federal estadounidense aprobó el acuerdo extrajudicial por el que la compañía informática Dell se compromete a pagar 100 millones de dólares para cerrar una demanda por fraude presentada por el Gobierno.

Yahoo se dispara un 13% en Bolsa entre rumores de opa de AOL
Cinco Días
Las acciones de Yahoo subieron casi un 13% en los mercados fuera de hora entre especulaciones sobre una posible opa. Ya en la sesión de ayer del Nasdaq, los títulos de la empresa que dirige Carol Bartz subieron un 6%. Una oferta que vendría, según The Wall Street Journal, de parte de AOL, que a su vez contaría con el respaldo de varios grupos de inversión, encabezados por Silver Lake Partners y Blackstone Group. A la operación también podría sumarse algún gran grupo de comunicación global y las miradas se han centrado en News Corp, el holding de Rupert Murdoch.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 85,27 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 85,27 dólares a las 06.15 GMT, 0,63 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Standard & Poor's asigna a Abengoa la calificación B+
Cinco Días
La agencia de calificación Standard & Poor's ha asignado a Abengoa, así como a sus emisiones de bonos con vencimiento en 2015 y 2016, el ''rating'' B+, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNMV suspende la negociación de un fondo de inversión
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido, con efectos inmediatos, la negociación del fondo de inversión FTSE4GOOD Ibex ETF, FI Cotizado, debido al inicio del procedimiento de disolución y liquidación del mismo.

El euro sube en la apertura y se aproxima a los 1,41 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy con tendencia al alza y se cambiaba a 1,409 dólares, casí un céntimo más que ayer por la tarde.

Gamesa suministrará 197 aerogeneradores a tres empresas chinas
Cinco Días
Gamesa Corporación Tecnológica, a través de su filial Gamesa Wind Tianjing, ha firmado nuevos contratos con tres empresas chinas para suministrar este año 197 aerogeneradores con una potencia total de 251 megavatios (MW), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

KBW recorta la recomendación del Santander a igual que el mercado
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El IPC interanual escala tres décimas en septiembre, hasta el 2,1%
Cinco Días
El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en septiembre en relación al mes anterior, y la tasa interanual repuntó tres décimas, hasta situarse en el 2,1%, una décima por encima de lo esperado, informó el INE.

El Ibex amanece con ligeras subidas
Cinco Días
El Ibex se revaloriza en la apertura de la sesión un 0,2% después de que ayer recuperara el nivel de los 10.800 puntos, que perdió un mes atrás, animada por el avance de las plazas internacionales, la publicación de resultados empresariales y la próxima aplicación de medidas de estímulo monetario en Estados Unidos.

El IPC sube hasta el 2,1% y alcanza máximos en dos años
Expansión
El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió el 0,1% en septiembre y la tasa interanual aumentó tres décimas hasta situarse en el 2,1%, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa de variación interanual no se alcanzaba desde noviembre de 2008, cuando el IPC se situó en el 2,4%.

El Ibex roza los 11.000 al borde de máximos de seis meses
Expansión
Las compras de deuda que ultima la Fed siguen presentes en el ánimo de unos inversores que acentúan su castigo al dólar y relanzan a las bolsas. El Ibex repite subidas, roza los 11.000 puntos y bordea sus máximos desde abril.

Hódar: Santander, Red Eléctrica, Telefónica, Iberdrola, S&P 500
Expansión
Los estímulos de la Fed y la primera gran batería de resultados en EEUU relanzaron el optimismo de los inversores. Las compras regresaron al euro, a las commodities y a la renta variable. El Ibex despuntó más de un 2% para alcanzar máximos de más de dos meses, a un paso de sus topes de abril. Santander y hasta Gamesa brillaron.

La UE confirma la multa a Deutsche Telekom por abuso de posición dominante
Cinco Días
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha rechazado este jueves el recurso de Deutsche Telekom y ha confirmado la multa de 12,6 millones de euros impuesta en 2003 por la Comisión al operador alemán por abuso de posición dominante en el mercado de la banda ancha entre los años 1998 y 2002.

La banca española se independiza del BCE
Expansión
La deuda de las entidades financieras españolas con el BCE se situó en septiembre en 97.682 millones de euros, un 11% menos frente a agosto. Se trata del segundo mes de descenso tras el pico de 130.209 millones alcanzado en julio.

Solana cree que Zapatero es capaz de sacar a España de la crisis
Cinco Días
El ex Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, ha afirmado que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero es un líder capaz de sacar a España de la crisis.

News Corp y AOL planean adquir Yahoo
Expansión
Varias firmas privadas de inversión han contactado con compañías de Internet y medios como News Corp y AOL para calibrar su interés en adquirir Yahoo a fin de hacer una oferta conjunta para hacerse con el control de la compañía.

Enel Green Power inicia gestiones para cotizar en Madrid
Cinco Días
La filial de renovables de Enel, Enel Green Power, ha obtenido el visto bueno del supervisor bursátil italiano, la Consob, a su Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones y ha solicitado a este organismo que realice los trámites oportunos ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que sus títulos puedan cotizar también en Madrid.

El BCE pide políticas que devuelvan la confianza para que bajen las primas riesgo
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) instó hoy a los gobiernos de la zona del euro a restablecer la confianza para que bajen las primas de riesgo en los tipos de interés.

El euríbor se mantiene en el nivel del 1,480%
Cinco Días
El euríbor a doce meses, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, se ha situado por segundo día consecutivo en el nivel del 1,480%, con lo que continúa en la cota más alta desde el pasado 2 de julio de 2009, cuando estaba en el 1,486%.

Telefónica entra en positivo en el año
Cinco Días
Telefónica, que sube 1,22% en Bolsa hasta los 19,57 euros, se ha unido a las empresas del Ibex que están en terreno positivo en el año, con un alza del 0,28% en 2010.

Isofotón suministrará 50 MW de paneles a la mayor planta fotovoltaica de EE UU
Cinco Días
Isofotón se ha adjudicado un contrato para suministrar 50 megavatios (MW) de paneles fotovoltaicos al proyecto Turning Point Solar, que se construirá en el Estado norteamericano de Ohio.

Gamesa respira en bolsa y hace frente a otro ataque bajist
Expansión
Las noticias se multiplican alrededor de Gamesa. La firma de un contrato en China sirve de apoyo a su cotización, y minimiza la cautela que trasladan los analistas de Credit Suisse y la aparición de otro hedge fund bajista, Otus Capital.

La debilidad del dólar lleva al euro a las 1,41 unidades
Expansión
El dólar cae a sus mínimos de 10 meses frente al euro después de que Singapur endureciera inesperadamente su política monetaria al permitir que su divisa se fortaleciera.

El Ibex roza los 11.000 al borde de máximos de seis meses
Expansión
Las compras de deuda que ultima la Fed siguen presentes en el ánimo de unos inversores que acentúan su castigo al dólar y relanzan a las bolsas. El Ibex repite subidas, bordea máximos desde abril pero enfría su primer intento de asalto a los 11.000 puntos.

Botín dice que "la mejor inversión de futuro que se puede hacer" es en educación
Cinco Días
El presidente del Banco Santander y Universia, Emilio Botín, se ha mostrado "convencido" de que, en estos momentos, "la mejor inversión de futuro que se puede hacer" es en educación, y ha ensalzado el papel de la universidad en la "construcción de sociedades prósperas", no sólo desde el ámbito académico, sino también científico, sociológico y político.

María Teresa Rodríguez recupera el control de Galletas Gullón
Cinco Días
La primera accionista de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sáinz-Rozas, ha recuperado el control sobre la compañía que perdió hace un año tras ser destituida como presidenta ejecutiva por un consejo de administración controlado por sus tres hijos varones y sus dos hermanos.

La agencia de publicidad Nostrum saldrá a cotizar en noviembre
Cinco Días
Nostrum, la empresa presente en el mercado latinoamericano, debutará en el MAB tras conseguir hoy la aprobación de su documento informativo.

El yen, en su máximo en más de 15 años
Cinco Días
El yen subió hoy a su máximo en 15 años y medio frente al dólar en Tokio, un mes después de que el Gobierno japonés interviniera en el mercado de divisas por primera vez desde 2004 para frenar la apreciación de la moneda local.

Banco Caixa Geral lanza la segunda fase del Depósito Euribor +
Cinco Días
Banco Caixa Geral lanza al mercado la segunda fase del Depósito Euribor + (II), producto de ahorro inversión que está disponible hasta el próximo 8 de noviembre, en las más de 210 oficinas de la entidad.

Microsoft y Facebook refuerzan su alianza para competir con Google y Yahoo
Cinco Días
Microsoft ha anunciado hoy que permitirá a los usuarios de Facebook priorizar los resultados de sus búsquedas en Bing. Ambas compañías suman fuerzas para competir con Google y el posible resultado de la suma de AOL y Yahoo.

El alquiler bajó en verano en 27 capitales y subió en 11
Cinco Días
El precio del alquiler bajó durante el tercer trimestre en 27 capitales españolas como Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, mientras subió en otras 11, entre ellas Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca y Badajoz.

Iberdrola Renovables construirá sus dos primeras plantas fotovoltaicas en EE UU
Cinco Días
Iberdrola Renovables construirá en Estados Unidos dos grandes plantas fotovoltaicas con una potencia total de 50 megavatios (MW) que marcarán la entrada de la compañía en este negocio en el país, donde ya es el segundo operador eólico.

Toyota planea recortar sus exportaciones por el alza del yen
Expansión
El grupo Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, se plantea suspender las exportaciones de su modelo Corolla desde Japón desde el año 2013, para paliar los efectos negativos provocados por la fortaleza del yen.

Nostrum sale a bolsa para acelerar su expansión en Latinoamérica
Expansión
La agencia de publicidad Nostrum se incorporará al Mercado Alternativo Bursátil para pymes en noviembre mediante un oferta de suscripción de hasta cinco millones de euros.

Wall Street neutraliza a Yahoo con los datos macro
Expansión
Los futuros de la Bolsa de Nueva York enfrían sus avances previos, a la espera de la batería de datos macro que marcará la preapertura, y a pesar de la subida del 10% de Yahoo, en el mismo día en el que su rival Google presentará resultados.

BBVA espera captar mil millones de euros con la nueva quincena del ahorro
Cinco Días
El BBVA presentó hoy una nueva edición de la "Quincena del Ahorro", que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la cadena de artículos para el hogar Zara Home, con la que prevé captar 20.000 nuevos clientes y 1.000 millones de euros.

El crudo de Texas abre con subida del 0,53% hasta 83,45 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre abrió hoy con una subida del 0,53% (0,44 dólares) y a las 13:01 se negociaba a 83,45 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Díaz Ferrán: "Sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos"
Cinco Días
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha afirmado que para salir de la crisis económica los trabajadores deben "trabajar más y, desgraciadamente, ganar menos".

El euro baja hasta 1,4063 dólares a mediodía
Cinco Días
El euro bajó hoy y hacia las 11.00 horas GMT se cambiaba a 1,4063 dólares, frente a los 1,409 dólares de la apertura.

Los 33 mineros chilenos rescatados se recuperan rápidamente
Cinco Días
Los 33 mineros rescatados en Chile tras pasar 70 días atrapados a 700 metros de profundidad se han recuperado rápidamente y "dos o tres" de ellos pueden recibir el alta hoy.

Wall Street pierde fuelle en el arranque
Cinco Días
Apertura bajista en la Bolsa de Nueva York, en una jornada repleta de referencias macro. El Dow Jones pierde un 0,17%, el S&P 500 cae un 0,31 y el tecnológico Nasdaq apunta un recorte del 0,30%.

Un millón de libras por una colección de peluches
Cinco Días
Una colección de 1.300 peluches de lujo de la prestigiosa marca alemana "Steiff" se ha vendido en una subasta organizada por Christie's en Londres por un precio total de 1.082.356 libras (1,23 millones de euros).

Díaz Ferrán: "Hay que trabajar más y ganar menos para salir de la crisis"
Expansión
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijo hoy que la única manera para salir de la crisis es "trabajando más y ganando menos".

Moody's mantiene en negativa la perspectiva de la banca alemana
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgo de crédito Moody's mantiene en negativa la perspectiva del sistema bancario de Alemania, lo que "refleja el severo impacto de la crisis financiera".

Barclays pone a la venta 55 oficinas en España para luego alquilarlas
Cinco Días
Barclays ha puesto a la venta un total de 55 oficinas en España para alquilarlas posteriormente. El banco ha encargado un cuaderno de venta en el que distribuye las sucursales repartidas por territorio español en diversos paquetes, entre los que destacan los de Madrid, Cataluña o Andalucía.

Las Juventudes del PSC presentan a Montilla como un superhéroe
Cinco Días
Las Juventudes Socialistas de Cataluña (JSC), la rama juvenil del PSC, han presentado hoy su campaña electoral en la que con el título "El increíble hombre normal" aparece el presidente catalán y candidato a la Generalitat, José Montilla, como un superhéroe al estilo Superman.

El paro de EE UU enfría el entusiasmo del Ibex
Cinco Días
Los últimos datos de la economía estadounidense han enfríado los ánimos de los índices europeos, entre ellos el Ibex que esta mañana ha estado muy cerca de tocar los 11.000 puntos.

Las precios de la vivienda en España y el IPC de EE UU, claves
Cinco Días
España

CVC entrará en el consejo de Abertis la última semana de octubre
Cinco Días
La firma de capital riesgo CVC entrará en el consejo de administración de Abertis previsiblemente en la última semana del presente mes de octubre, para cuando está programada una nueva reunión del máximo órgano de gestión del grupo de concesiones, según indicaron fuentes del mercado.

Farmaindustria ofrece a Felipe González incorporarse a su consejo social
Cinco Días
El ex presidente del Gobierno, Felipe González, podría incorporarse en las próximas semanas como nuevo miembro del Consejo Social de Farmaindustria, quien le ha pedido forme parte de éste órgano de carácter consultivo.

Batería de datos macro en EEUU: el paro semanal vuelve a subir de forma inesperada
Expansión
La batería de datos macro en EEUU deja incrementos generalizados. Las peticiones semanales de subsidio de desempleo aumentaron hasta las 462.000, frente a las 445.000 esperadas por los analistas consultados por Reuters.

Galileo tendrá un sobrecoste de 1.500 millones y podría retrasarse hasta 2019
Cinco Días
El sistema europeo de navegación por satélite Galileo, cuyo objetivo era rivalizar con el GPS estadounidense, tendrá un sobrecoste de 1.500 millones de euros y su puesta en marcha podría retrasarse hasta 2018 o 2019, una década más tarde de lo previsto.

El Spotify de los libros es español
Expansión
Si la música ha sido una de las primeras industrias del ocio en vivir la revolución digital, la siguiente posiblemente será la editorial. La empresa española 24symbols prepara una plataforma similar a la de Spotify pero para libros.

El ICEX recurre al triunfo de la Selección en el Mundial para promocionar España
Expansión
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) utiliza la imagen de la Selección Española de fútbol para promocionar la imagen de España y de las empresas nacionales.

Los hoteleros españoles abren la batalla legal contra el 'descuentazo' del gigante Thomas Cook
Expansión
La patronal hotelera ha encargado a sus servicios jurídicos el inicio de actuaciones legales ante las autoridades de competencia, tanto nacionales como europeas, contra el touroperador británico Thomas Cook para presentar una denuncia por "prácticas ilegales".

Los planes de pensiones del sistema individual se revalorizan un 0,09% hasta septiembre
Cinco Días
La rentabilidad media ponderada de los planes de pensiones individuales se ha situado en el 0,09% durante los últimos doce meses, según los datos de Inverco, que destaca la rentabilidad de los productos de renta fija a largo plazo (+1,76%) y los de renta variable (+1,18%).

Iberdrola eleva un 0,22% su participación en Gamesa
Cinco Días
Iberdrola ha adquirido un 0,22% en Gamesa, con lo que eleva su participación en el fabricante vasco de aerogeneradores al 14,8%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los sindicatos galos convocan una nueva huelga
Cinco Días
Los sindicatos franceses convocaron hoy una nueva jornada de huelga contra el retraso de la edad de jubilación para el próximo martes, en torno a la fecha de la probable votación en el Senado del proyecto del Gobierno francés.

Van Rompuy, envuelto en la polémica por usar coches oficiales para sus vacaciones
Cinco Días
El presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, se ha visto envuelto en una polémica al conocerse que él y nueve miembros de su familia utilizaron el verano pasado coches oficiales para viajar a un aeropuerto de París con motivo de sus vacaciones.

Iberia eleva 3,1 puntos su coeficiente de ocupación en los nueve primeros meses
Cinco Días
Iberia ha elevado la ocupación de sus vuelos en 3,1 puntos porcentuales en los nueve primeros meses del año hasta alcanzar el 83,1%, en comparación con el mismo periodo de 2009, según informó la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNMV aprueba las opa de Guipuzcoano y Aigües de Sa
Expansión
El consejo de la CNMV, en su reunión de hoy, ha aprobado dos opa, la de Banco Sabadell por Banco Guipuzcoano y la de Aguas de Barcelona por Companyia d´Aigües de Sabadell.

Pantoja "responderá con sus bienes" al no tener 3,68 millones para la fianza
Cinco Días
La tonadillera Isabel Pantoja "responderá con sus bienes" al no presentar la fianza de 3,68 millones de euros que le ha impuesto el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) por blanqueo de capitales.

Merkel se felicita por los pronósticos de mejora de la economía alemana
Cinco Días
La canciller Angela Merkel consideró hoy un respaldo a su línea de estabilidad los pronósticos de los institutos económicos de un auge de la economía de Alemania del 3,5% este año y de un 2,0% en 2011.

La CNMV autoriza la opa de Sabadell sobre el Banco Guipuzcoano
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado hoy la oferta pública de adquisición (opa) que presentó el Banco Sabadell sobre el Banco Guipuzcoano, al entender ajustados los términos de la oferta a las normas vigentes.

BBVA, Panda Security y Saft, premios Cinco Días a la Innovación Empresarial 2010
Cinco Días
BBVA, Panda Security y Saft Baterías S.L. son los ganadores de los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial, que reconocen las iniciativas más innovadoras del mundo empresarial de este año.

Roche incrementa un 6% su volumen de ventas en los nueve primeros meses de 2010
Cinco Días
Las ventas del Grupo Roche, excluido el superventas 'Tamiflu', se han elevado un 6% en lo que va de año, con un incremento de su cifra de negocio del 2%, hasta alcanzar los 26,9 millones de euros de enero a septiembre de 2010, según informa la farmacéutica suiza en su último informe financiero.

Tormenta política en Portugal por el presupuesto del Estado para 2011
Cinco Días
El Gobierno portugués presentó hoy los Presupuestos del Estado para 2011 en medio de una tormenta política y económica por la posibilidad de que no sean aprobados y se dispare la desconfianza de los mercados.

Las ventas de Carrefour en España caen un 2,1%
Cinco Días
El grupo francés de distribución Carrefour alcanzó una cifra de negocio en España de 10.230 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 2,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según apuntó la empresa en un comunicado.

El Banco Santander recurrirá pagar 150 millones de dólares al venezolano BOD
Cinco Días
El Banco Santander recurrirá la sentencia que le obliga a devolver 150 millones de dólares, unos 107 millones de euros, más los intereses, al Banco Occidental de Descuento (BOD) venezolano por la compra inconclusa del Banco de Venezuela.

McDonald's celebrará banquetes de boda en tres establecimientos de Hong Kong
Cinco Días
Tres restaurantes de la cadena de comida rápida McDonald's en Hong Kong ofrecerán a las parejas de novios la posibilidad de celebrar su banquete de boda en sus instalaciones a un precio más económico que el de las celebraciones tradicionales.

Facebook y Skype acuerdan la integración de parte de sus servicios
Expansión
Facebook, la mayor red social mundial, y Skype, el principal servicio de telefonía por internet, anunciaron hoy la integración de parte de sus servicios, como la agenda de contactos y los comentarios en el muro de la popular red.

El fabricante de Lacoste negocia recuperar el control de su marca en España
Cinco Días
La empresa del grupo de moda Lacoste que produce y distribuye los productos en el mundo, Devanlay, está negociando con la catalana Armand Basi recuperar el control de su marca en España con la compra del 50% de los derechos de producción y distribución de la enseña francesa en el país.

Corbacho asistirá mañana a su últimareunión del Consejo de Ministros
Expansión
El titular de Trabajo, Celestino Corbacho, asistirá previsiblemente mañana por última vez a una reunión del Consejo de ministros antes de ser relevado del cargo para formar parte de las listas del PSC en las elecciones catalanas del próximo 28 de noviembre. La sustitución se hará la próxima semana.

Bajo las alfombras de los bancos de EEUU siguen apareciendo cadáveres
Expansión
Bajo las alfombras de los bancos norteamericanos siguen apareciendo cadáveres En la primera hora de negociación los índices europeos han subido con fuerza animados por el nuevo repunte del euro frente al dólar.


viernes 15 octubre

La Seda releva al presidente, pero Morlanes sigue en una vicepresidencia ejecutiva
Cinco Días
La Seda formalizó en un consejo de administración posterior a la junta de ayer el cambio de presidente. Carlos Moreira, fundador de BA Vidro, sustituyó a José Luis Morlanes, tal como estaba previsto. Pero a última hora, la compañía mantuvo a Morlanes en una vicepresidencia ejecutiva.

Gamesa vende 197 turbinas eólicas a tres firmas chinas
Cinco Días
El fabricante de aerogeneradores Gamesa comunicó ayer que ha cerrado acuerdos de suministro con tres empresas chinas. Venderá durante 197 turbinas eólicas, que suponen una potencia de 251 megavatios (MW) a Guangdong Nuclear Wind Power, Datang Renewable Power y Henan Weite Wind Power.

La juez aplaza al 11 de noviembre el informe sobre Marsans
Cinco Días
La titular del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha concedido a la administración concursal de Viajes Marsans un aplazamiento para presentar su informe concursal. De acuerdo a fuentes jurídicas consultadas, la juez ha otorgado de plazo hasta el próximo 11 de noviembre para presentar el informe.

EI Gobierno vasco apuesta por Galán en el conflicto ACS-Iberdrola
Cinco Días
El Gobierno vasco echó ayer un capote a Ignacio Sánchez Galán en el conflicto judicial que dirime con ACS por la presencia del grupo constructor en el consejo de la eléctrica. El consejero de Industria, Bernabé Unda, señaló en Bilbao que independientemente de la resolución del litigio quería "que la situación en la gestión siga como está".

Fracasa la 'amnistía' ofrecida por Industria a las fotovoltaicas anómalas
Cinco Días
Miles de plantas fotovoltaicas que suman 1.000 MW de potencia han sido requeridas por la CNE para que acrediten que no están cobrando una tarifa superior a la que les corresponde.

La primera y única medida de Rajoy
Cinco Días
Cuando llegan las campañas electorales, que ya están llegando, los candidatos que se sienten con posibilidades de triunfar se afanan a todo meter en adelantar cuáles serían, if I am elected, las primeras -10, 20, 50, 100- medidas que adoptarían al formar su Gobierno.

Microsoft y Facebook suman fuerzas en su lucha con Google
Cinco Días
Nadie se queda quieto en el negocio de internet. Microsoft anunció ayer que permitirá a los usuarios de Facebook priorizar los resultados de sus búsquedas en Bing.

BBVA, Panda Security y Saft Baterías ganan los Premios CincoDías
Cinco Días
Se han recibido un centenar de candidaturas a la tercera edición de estos galardones a la innovación.

Grupo Planeta prevé cerrar 2010 con un beneficio de hasta 70 millones
Cinco Días
El presidente de Grupo Planeta, José Manuel Lara, prevé conseguir un beneficio de entre 50 y 70 millones de euros este año. La editorial ha saneado activos no rentables y estudia "posibles alianzas y colaboraciones" con otros grupos.

La ex presidenta de Gullón recupera el control de la galletera
Cinco Días
Fue una junta poco convencional. Los tres accionistas mayoritarios de Gullón se reunieron el pasado 1 de septiembre en el interior de un vehículo para acordar la disolución del consejo de administración y el nombramiento de María Teresa Rodríguez, ex presidenta de la sociedad, como administradora única. Una reunión que no se celebró en la sede social ya que la dirección de la empresa decidió suspenderla por presuntas irregularidades en su convocatoria.

Ratificada la sanción de la Comisión a Deutsche Telekom por posición de dominio
Cinco Días
El Tribunal de la Unión Europea rechazó ayer de manera inapelable el recurso de Deutsche Telekom contra una sanción por abuso de posición dominante.

Telefónica y Telecom Italia ganan; Argentina se rinde
Cinco Días
Cristina Fernández renuncia a expulsar a la italiana del país

Bombardier se incorpora a la oferta de Renfe, Talgo y Adif para el AVE de Medina a La Meca
Cinco Días
El nuevo presidente de Bombardier para España, Álvaro Rengifo, confirmó ayer que la multinacional ferroviaria canadiense se ha incorporado al consorcio español que se encuentra en la fase final de la puja para suministrar los trenes del AVE de La Meca a Medina en Arabia Saudí y para explotar la línea durante 12 años.

Isofotón suministrará 50 megavatios solares en EE UU
Cinco Días
Isofotón ha ganado un contrato para suministrar 50 megavatios (MW) de paneles fotovoltaicos al proyecto Turning Point Solar, que se construirá en Ohio (EE UU), según un comunicado.

Los protocolos de belleza se consolidan en Salón Look como punto fuerte del negocio
Cinco Días
El cuidado personal no depende exclusivamente de usar una cantidad ilimitada de cosméticos y otros productos. El protocolo de uso de estos productos es la clave del éxito y, por este motivo, las empresas relacionadas con los servicios de belleza están haciendo cada vez más hincapié en potenciar esta rama del negocio.

Honda llama a revisión a 126.000 coches por un problema en el acelerador
Cinco Días
El fabricante japonés de vehículos Honda ha llamado a revisión 126.774 unidades de sus modelos compactos City y Fit en Brasil por posibles problemas en su sistema de aceleración, confirmaron hoy a Efe fuentes en la empresa en Tokio.

Japón no descarta una nueva intervención para frenar la subida del yen
Cinco Días
El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, dejó hoy abierta la posibilidad de una nueva intervención del Gobierno en el mercado de divisas, al asegurar que si es necesario se tomarán acciones "decisivas" para frenar la apreciación del yen.

El euro baja en la apertura a 1,4050 dólares en Francfort
Cinco Días
El euro abrió hoy con tendencia a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y en los primeros minutos de las negociaciones se cambiaba a 1,4050 dólares, frente a los 1,4071 ayer en la tarde.

El Nikkei baja el 0,87% hasta 9.500,25 unidades
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso de 83,26 puntos, el 0,87%, hasta situarse en las 9.500,25 unidades.

Damm abonará hoy un dividendo de tres céntimos por acción
Cinco Días
El grupo cervecero Damm abonará a partir de hoy un dividendo de tres céntimos brutos por acción como primer pago a cuenta de los resultados del ejercicio 2010.

El Gobierno de EE UU informa hoy sobre la inflación en septiembre
Cinco Días
El Gobierno de Estados Unidos informa hoy sobre el índice de precios al consumo (IPC) en septiembre y, después de un incremento del 0,3% en agosto, la mayoría de los analistas cree que el incremento el mes pasado fue del 0,2%.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 84,30 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 84,30 dólares a las 06.12 GMT, 0,10 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Predominio de cielo nuboso con precipitaciones débiles norte y este del país
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, predominio de cielo nuboso o muy nubosos con precipitaciones débiles o moderadas en el norte y este del país y en el resto predominio de poco nuboso.

Perfumes solidarios para apoyar la lucha contra el cáncer de pecho
Cinco Días
Perfumisimo.com, firma especializada en la venta de perfumes online, ha puesto en marcha una campaña con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama para aportar su grano a arena a la lucha contra una enfermedad que afecta a 21.000 mujeres españolas.

Bernstein inicia la cobertura de Santander y BBVA
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Enel Green Power saldrá a Bolsa a un precio de entre 1,8 y 2,1 euros por acción
Cinco Días
La Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones de Enel Green Power, filial de renovables de la italiana Enel, ha quedado fijada en la banda comprendida entre 1,8 y 2,1 euros por acción, según ha anunciado la compañía.

Ence acuerda con 21 bancos dos créditos sindicados por valor de 298 millones
Cinco Días
Ence ha acordado con 21 entidades financieras dos préstamos sindicados por un valor total de 298 millones de euros para poder financiarse a largo plazo.

El Ibex abre la sesión en tablas
Cinco Días
El Ibex abre la última de la sesión de la semana sin cambios después de que ayer bajara un 0,15% presionada por el descenso de la banca tras decidir Estados Unidos (EE UU) investigar las ejecuciones hipotecarias.

Ence logra dos créditos sindicados por más de 298 millones de euros
Expansión
El grupo destinará 93 millones a la ampliación de capital realizada en marzo por valor de 130 millones, de los que el 80% serán utilizados para reducir deuda. El 20% restante lo destinará a la planta de biomasa que construye en Huelva.

La tasa de paro bajará al 20% en el tercer trimestre, la primera caída desde el inicio de la crisis
Expansión
La tasa de paro descenderá al 20% de la población activa en el tercer trimestre del año, la primera caída desde que se iniciase la crisis, según Afi-Agett.

Griñán: "Zapatero ha ganado todas las elecciones y debe presentarse"
Expansión
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha vuelto a rechazar hoy la limitación de mandatos para expresar su apoyo a la continuidad de José Luis Rodríguez Zapatero.

Zardoya Otis eleva un 2,1% su beneficio a septiembre, hasta 148,7 millones
Cinco Días
Zardoya Otis obtuvo un beneficio neto de 148,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 2,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

H&M frena sus ventas pese a facturar un 16% más en septiembre
Cinco Días
La firma textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) ha mejorado un 16% su facturación durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una cierta desaceleración respecto a los tres meses anteriores.

El calendario laboral de 2011 fija ocho fiestas nacionales
Cinco Días
El calendario laboral para 2011 recoge un total de ocho fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas, una menos que este año, a las que se suma la celebración del día de cada comunidad autónoma, según una resolución de la Dirección General de Trabajo publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Blanco: no es el momento de implantar la euroviñeta por la crisis
Expansión
El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que "no es el momento adecuado de implantar la euroviñeta (tasa medioambiental para camiones)" en la UE debido a la crisis.

Las ventas de coches en Europa caen un 9,2% en septiembre
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles en Europa se situaron en 1,26 millones de unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una caída del 9,2% respecto al mismo mes de 2009 y el sexto retroceso mensual consecutivo.

La opa de Agbar sobre Aigües de Sabadell se cerrará el 16 de noviembre
Cinco Días
El plazo de aceptación de la opa presentada por la sociedad general de Aguas de Barcelona (Agbar) sobre acciones de la compañía Aigües de Sabadell se iniciará el 18 de octubre y finalizará el 16 de noviembre, según ha informado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inflación de la eurozona sube en septiembre hasta el 1,8%
Cinco Días
La inflación en la zona euro se situó en septiembre en el 1,8%, dos décimas por encima del nivel registrado en agosto y muy por encima del -0,3% observado hace un año, informó Eurostat.

El BCE cree que la reacción de España a la crisis de deuda fue la mejor
Cinco Días
El consejero del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González-Páramo dijo hoy que la reacción de España a la crisis de los mercados de deuda desatada en mayo de este año fue "la mejor que cabía esperar", tal y como demuestra el hecho de que ahora el Tesoro puede colocar sus emisiones sin dificultad.

Fiat ofrece financiar vehículos en tres años sin intereses
Cinco Días
La firma automovilística italiana Fiat ofrece en toda su gama y a través de su red de concesionarios oficiales una financiación sin intereses para créditos hasta 36 meses, y con un TAE del 3,99% para préstamos de más de tres años.

El déficit exterior de la zona euro aumentó a 4.300 millones en agosto
Cinco Días
La zona euro registró un déficit de 4.300 millones de euros en su comercio exterior en el mes de agosto, de forma que superó al registrado en el mismo mes del pasado año, que fue de 2.800 millones de euros, según informó hoy Eurostat, la oficina estadística de la UE.

El euríbor sube seis milésimas en su cotización diaria
Cinco Días
El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de las cuotas de las hipotecas, retomó hoy su camino ascendente tras repetir ayer cotización y se anotó otras seis milésimas, con lo que alcanza ya el 1,486%.

Las ventas de tablets alcanzarán los 19,5 millones de unidades en 2010
Cinco Días
Las ventas de tablets alcanzarán los 19,5 millones de unidades en 2010, impulsadas por las ventas del iPad, la tableta de Apple, y superarán las 54,7 millones en 2011, lo que supone un crecimiento del 181%, según las previsiones de la consultora especializada en tecnología Gartner.

Bancos y cajas reducen su participación en la Bolsa por culpa de la crisis
Cinco Días
La necesidad de liquidez y de capital ha llevado a las entidades financieras a realizar fuertes desinversiones en las empresas cotizadas españolas.

Seis millones por una isla en Menorca
Expansión
Una agencia comercializa entre inversores británicos la Illa d’en Colom, propiedad de la familia balear roca.

HSBC renuncia a comprar Nedbank
Cinco Días
El banco británico HSBC ha confirmado la finalización sin acuerdo de las negociaciones con el grupo asegurador Old Mutual encaminadas a la posible adquisición de una participación mayoritaria en el banco sudafricano NedBank, la cuarta entidad del país africano.

El Ibex se atasca, pese al 'efecto Google', con los 11.000
Expansión
Las bolsas, a pesar de la euforia aportada por Google, se resisten a ampliar sus máximos. El Ibex sigue teniendo a tiro los 11.000, con Gamesa y Santander entre los destacados.

El Estado tendrá que admitir a 10.000 nuevos funcionarios
Expansión
El Gobierno está obligado a dar plaza a los trabajadores que la obtuvieron en las ofertas de empleo público entre 2007 y 2008. El retraso administrativo altera los cálculos del Ejecutivo.

El precio de la vivienda libre cae un 3,4% en un año
Expansión
Respecto al trimestre anterior, el precio de la vivienda descendió un 0,9% y el el metro cuadrado acumula dos años a la baja en términos interanuales hasta una media de 1.832 euros el metro cuadrado. Con estos descensos, el precio de la vivienda libre se sitúa en los niveles más bajos desde 2005.

Merkel pide que se mantenga la integridad de Hochtief frente a ACS
Expansión
La canciller Angela Merkel se ha declarado contraria a la desintegración de Hochtief como consorcio internacional”, asi lo ha declarado el portavoz de la canciller en relación a la oferta de adquisición que ha realizado la empresa espanola ACS sobre la constructora alemana.

Merkel pide que se respete la integridad y la sede alemana de Hochtief
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció hoy a favor del mantenimiento de la estructura y de la sede de Essen (oeste de Alemania) de la constructora Hochtief, que pretende adquirir su competidora española ACS.

Ence logrará un Ebitda récord en 2010
Cinco Días
Ence calcula que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) del segundo semestre de 2010 superará los 88 millones del primer semestre y recuerda que los analistas manejan cifras de hasta 195 millones para el conjunto del ejercicio.

La inflación de la eurozona se eleva en septiembre hasta el 1,8%
Expansión
La inflación en la zona euro se situó en septiembre en el 1,8%, dos décimas por encima del nivel registrado en agosto, informa la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Sebastián irá el lunes a Argelia por el conflicto con Sonatrach
Expansión
La plana mayor del ministerio de Industria ha fijado para el próximo lunes su visita a Argelia. Quiere tomar el pulso, de primera mano, al conflicto que enfrenta a Gas Natural, primer grupo gasista español, con su principal suministrador, el monopolio estatal argelino Sonatrach.

El Gobierno amplía el mercado de futuros, opciones y derivados
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regulan los mercados secundarios oficiales de futuros, opciones y otros instrumentos financieros derivados, con el objetivo de dotar de mayor competitividad a los mercados de derivados españoles en los ámbitos europeo e internacional, incrementar la eficiencia de la gestión y dotar de las garantías adecuadas que deben aportarse y constituirse en dichos mercados.

El crudo de Texas abre con ascenso de un 0,71% hasta 83,28 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre abrió hoy con ascenso de un 0,71% (0,59 dólares), y a las 13.03 GMT se negociaba a 83,28 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El pulso entre Sarkozy y los sindicatos franceses se centra en las refinerías
Cinco Días
El pulso entre el Gobierno francés y los sindicatos por la reforma de las pensiones promovida por el primero se centra hoy en el paro de las 12 refinerías del país, con la amenaza de escasez de carburante, y algunos enfrentamientos entre estudiantes y fuerzas del orden.

El SIMA de otoño abre sus puertas con 300 promociones y descuentos del 40%
Cinco Días
El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) de otoño, que abre hoy sus puertas hasta el próximo domingo 17 en Ifema, ofrece a la venta cerca de 300 promociones y descuentos de hasta el 40%.

Competencia investiga a la FNMT por la validación de los certificados electrónicos
Cinco Días
La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia ha abierto un expediente sancionador contra Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) por presuntos comportamientos contrarios a la competencia relacionados con los servicios de validación de sus certificados electrónicos.

Toque de campana al alza en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arranca la última sesión de la semana con ganancias, en una jornada repleta de referencias macroeconómicas. El Dow Jones sube un 0,27%, el S&P 500 asciende un 0,54% y el tecnológico Nasdaq anota un incremento del 1,02%.

Minoritarios alemanes consideran una victoria para Hochtief la ampliación de capital de ACS
Cinco Días
La asociación de accionistas minoritarios alemana (DSW) considera una victoria para Hochtief la intención de ACS de convocar una junta para ampliar capital social para el caso de que fuera necesario en la opa que lanzará sobre la constructora alemana.

General Electric reduce su beneficio un 18%
Expansión
General Electric ha cerrado el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 1.980 millones de dólares (1.046 millones de euros) ó 29 centavos de beneficio por acción (bpa), por encima de los 27 centavos que esperaban los analistas.

Cajasur aumenta sus 'números rojos' y cierra el primer semestre con pérdidas de 200 millones
Cinco Días
CajaSur -intervenida por el Banco de España el pasado mes de mayo y adjudicada a BBK- ha registrado pérdidas de 191,3 millones de euros hasta junio, frente a ganancias de 6,6 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según los últimos datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

La taladradora perforó los últimos metros del túnel más largo del mundo en Suiza
Cinco Días
La máquina taladradora que perfora el túnel suizo de San Gotardo, bajo los Alpes y el más largo del mundo con 57 kilómetros, ha conseguido horadar desde el lado norte los 180 centímetros que faltaban para unir esta parte con la zona sur, entre los aplausos de centenares de personas que siguen la ceremonia.

El índice de confianza de la Universidad de Michigan defrauda las expectativas
Cinco Días
El primer índice de confianza de octubre de la Universidad de Michigan arroja un resultado inferior a lo avanzado por los expertos. Así, se coloca en los 67,9 puntos, frente a los 68,9 puntos previstos.

La inflación de Estados Unidos crece un 0,1%
Expansión
La inflación de la mayor economía del mundo aumentó en septiembre un 0,1%, con unos precios de la energía en su menor nivel en los últimos tres meses. La mayoría de los analistas esperaban un incremento del 0,2%.

Iberia y sus pilotos rompen la mesa del convenio
Cinco Días
Los pilotos de Iberia, agrupados en el sindicato Sepla, y la dirección de la aerolínea española que encabeza Antonio Vázquez, han roto las negociaciones del convenio colectivo que afecta a unos 1.700 tripulantes. El contencioso de los tripulantes de Iberia se suma al de los controladores y aumenta la posiblidad de conflicto durante el fin de semana.

La economía de EE UU y Bernanke dejan frías a las Bolsas
Cinco Días
Los datos macroeconómicos que se han conocido en EE UU y que han registrado resultados mixtos y la comparecencia de Bernanke han dejado a las Bolsas igual que estaban a media sesión. El selectivo Ibex sigue por debajo de los 10.900 puntos.

Una auditoria provoca máxima tensión entre AENA y sus controladores
Cinco Días
La tensión vuelve a dispararse entre los controladores y AENA. La causa, en esta ocasión, es la realización por encargo de la dirección de la empresa de una auditoria de calidad según el estándar AENOR en el centro de control de Torrejón en Madrid.

El Ibex se atasca, pese al 'efecto Google', con los 11.000
Expansión
La indecisión que ha reinado durante la mayor parte de la sesión en la bolsa española desaparace y deja paso a las caídas tras la publicación de un mal dato de confianza del consumidor en Estados Unidos. El selectivo trata de aguantar en los 10.800 puntos.

Google sostiene a Wall Street
Expansión
Otro dato de confianza del consumidor decepcionante ha restado el brillo de las subidas promovido por las palabras de Bernanke y los resultados de Google. Los indicadores vuelven a mostrarse inestables y el único que cotiza con avances es el tecnológico, impulsado por el buscador.

Bernanke: "Hay argumentos para nuevas medidas"
Expansión
El presidente de la Fed ha dejado claro que "hay argumentos para nuevas medidas" de estímulo, y recuerda que las anteriores compras surtieron efecto. La única duda es la "agresividad" de su futuro programa de adquisiciones.

Las cajas andaluzas reducen su beneficio neto un 97,4% en el primer semestre
Cinco Días
Las cajas de ahorros andaluzas -Unicaja (resultante de la unión de Unicaja y Caja de Jaén), Cajasol, CajaSur y CajaGranada- registraron el primer semestre del año 2010 un beneficio neto atribuido de 7,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 97,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (295,8 millones).

El Gobierno y el PNV cierran su acuerdo para aprobar los presupuestos de 2011
Expansión
El Gobierno y el PNV han firmado hoy un acuerdo que despeja la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, el cual versa sobre medidas para la "estabilidad económica, política e institucional", así como para el "desarrollo íntegro" del Estatuto de Gernika, según aseguran los nacionalistas.

La UE y Mercosur cierran un calendario de trabajo hasta la mitad de 2011
Cinco Días
Los representantes de la Comisión Europea (CE) y el Mercosur han acabado hoy una nueva ronda de negociaciones para un acuerdo de asociación, en la que han propuesto un ambicioso calendario de trabajo hasta mediados de 2011, cuando podrían cerrar el tratado.

Stark, del BCE: "Una carrera para devaluar las divisas sería fatal"
Expansión
Los últimos movimientos de los bancos centrales de China y Japón han encendido las alarmas del Banco Central Europeo (BCE). Jürgen Stark, miembro del consejo del regulador monetario, se ha mostrado drástico al asegurar que "una carrera para devaluar las divisas sería fatal".

BLOG | Fed: tipos súper-bajos para súper-siempre
Expansión

Silvio Berlusconi, otra vez contra las cuerdas de la Justicia
Expansión
La Fiscalía de Roma ha abierto una nueva investigación al primer ministro italiano, su hijo Piersilvio y una decena de directivos de Mediaset por presunta evasión fiscal y delitos tributarios.

Bodas en 3D, el último grito
Cinco Días
Los tiempos han cambiado, no hay nada que se resista a la fiebre del 3D y, como no podía ser menos, las bodas también han sucumbido a este fenómeno: ahora ya es posible inmortalizar el gran día en tres dimensiones, una alternativa a los tradicionales vídeos caseros.

BOD pedirá ejecución de sentencia y que Santander le pague los 150 millones
Cinco Días
El venezolano Banco Occidental de Descuento (BOD) solicitará la ejecución provisional de la sentencia de un juzgado madrileño que obliga al Santander a devolverle 150 millones de dólares (unos 107 millones de euros) más los intereses, relacionados con la compra inconclusa del Banco de Venezuela.

ACS aplaza a enero de 2011 su opa por Hochtief
Cinco Días
ACS ha aplazado hasta enero de 2011 la formulación de su anunciada opa por Hochtief para aprobar una ampliación de capital por importe máximo de hasta el 50% de su actual accionariado.

Kraft anuncia un recorte de 300 trabajadores en España
Cinco Días
Kraft Foods ha comunicado a los sindicatos de Cadbury en Barcelona un recorte de 300 trabajadores del área administrativa y comercial en España, fruto de la duplicidad que ha generado en la plantilla la adquisición de la multinacional británica a principios de este año.

La dueña de Galletas Gullón restituye a Martínez Gabaldón en el cargo de director general
Cinco Días
La primera accionista de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sáinz-Rozas, ha restituido en el cargo de director general a Juan Miguel Martínez Gabaldón, quien ganó a la compañía un juicio por despido improcedente y fue indemnizado con nueve millones de euros, la mayor indemnización impuesta en España por este motivo.

Kutxa y BBK aceptan la opa del Banco Sabadell sobre el Guipuzcoano
Cinco Días
Las cajas de ahorro de Vizcaya, BBK, y de Guopúzcoa, Kutxa, aceptaron hoy el canje de sus acciones en el Banco Guipuzcoano conforme a las condiciones estipuladas en la Oferta Pública de Adquisición del Banco Sabadell.

Su Casita incumple pago de tres series de bonos por 58,4 millones de dólares
Cinco Días
Su Casita, la mayor financiera hipotecaria no bancaria de México que está participada en un 40% por Caja Madrid, anunció hoy que incumplió el pago de vencimientos de tres emisiones de certificados bursátiles por un total de 730,7 millones de pesos (58,4 millones de dólares).

UGT demanda al presidente de Caixanova y varios directivos
Cinco Días
El sindicato UGT ha interpuesto una demanda judicial contra el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y los directivos de la entidad Alfonso Zulueta de Haz, Guillermo Alonso Jáudenes y Ramón Álvarez Novoa por considerar que "vulneran la normativa en materia de duración de sus mandatos".

ACS propondrá una ampliación de capital de hasta 6.000 millones de euros que prevé no ejecutar
Expansión
ACS ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo 19 de noviembre para ampliar capital con la puesta en circulación de hasta 157 millones de acciones, que en precios actuales del mercado serían unos 6.000 millones de euros, con el fin de hacer frente al canje de títulos en su opa sobre Hochtief.

La prima de riesgo de los países periféricos de la zona euro se relaja
Cinco Días
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos a diez años de los países periféricos de la zona euro con respecto al 'bund' alemán se relajaba de forma considerable durante la jornada del viernes, en la que el diferencial de la deuda española descendía nueve puntos básicos y el de la portuguesa 39 puntos básicos.

Carrefour 'ficha' a Leonardo Sbaraglia como repartidor
Cinco Días
Carrefour ha 'fichado' a Leonardo Sbaraglia como protagonista de una campaña con la que pretende potenciar el canal de venta 'online' y que incluirá un sorteo de diez entregas a domicilio realizadas por el actor argentino, informó el grupo de distribución.

La UE acordará endurecer las sanciones contra los países con déficit excesivo
Cinco Días
Los ministros de Economía de la Unión Europea tratarán de sellar el próximo lunes un acuerdo final para endurecer las sanciones a los países de la eurozona con déficit o desequilibrios excesivos.

La firma NESV acuerda la compra del Liverpool
Cinco Días
La firma estadounidense New England Sports Ventures (NESV) completó hoy su acuerdo con la junta directiva del Liverpool para proceder a la compra del club por 300 millones de libras (340 millones de euros), después de una semana de trifulca con los anteriores dueños.

Los derechos del Santander cierran sin cambios en su primer día de cotización
Cinco Días
Los derechos de suscripción preferente de la ampliación de capital del Banco Santander para dar a sus accionistas la opción de cobrar en nuevos títulos su próximo dividendo cerraron sin cambios en su primera jornada de cotización.

Berlusconi y dirigentes de Mediaset investigados por fraude fiscal
Cinco Días
El presidente del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, su hijo Piersilvio y otros dirigentes del coloso televisivo Mediaset están siendo investigados por la Fiscalía de Roma por un supuesto delito de fraude fiscal.

Competencia retrasa la fusión de los procesadores de Servired y 4B
Expansión
Servired y Sistema 4B encontraron ayer un escollo para concluir con éxito la fusión de sus procesadores de pagos, las empresas Sermepa y Redy.

El déficit presupuestario de EEUU bajó al 8,9% del PIB
Cinco Días
El déficit presupuestario de EEUU se redujo un 9,1% en el período fiscal 2010, que cerró el 30 de septiembre con un saldo negativo de 1,294 billones de dólares, lo que supone el 8,9% del PIB.

La CMT exonera a Telecable, Euskaltel y R de pagar a TVE
Expansión
La CMT ha decidido que los operadores que mantengan más de un 75% de los ingresos brutos procedentes de una única comunidad autónoma estarán exentos de contribuir al nuevo impuesto para financiar la retirada de publicidad en RTVE.

Fnac abrirá en Azca con Amancio Ortega
Expansión
Se aviva la batalla en el corazón económico de Madrid entre Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) y Amancio Ortega (Inditex).

ACS y Hochtief se enfrentan por un gran contrato en el Golden Gate
Expansión
El pulso de ACS y la dirección de Hochtief no sólo se despacha entre sus abogados y asesores financieros.

Las bolsas logran mantenerse al alza
Expansión
Ben Bernanke abrió y cerró la semana. Sin embargo, entre ambos sucesos cambió significativamente la percepción del mercado.

Las cajas pierden 22.000 millones de depósitos
Expansión

Luz verde a la mayor reforma del mercado de derivados
Expansión

Las ayudas al cine español escapan este año de los recortes del gasto
Expansión
Las subvenciones al cine español corren mejor suerte que el sueldo de los funcionarios, las pensiones o las inversiones de Fomento.

Brasil vuelve a estudiar la compra de Vivo
Expansión
Las autoridades públicas brasileñas están volviendo a estudiar la toma de control absoluto de Vivo, el líder del mercado brasileño de móviles, por parte de Telefónica, al adquirir el 30% del capital que estaba en manos de Portugal Telecom.

La banca mantiene la retribución al accionista este año a pesar de la crisis
Expansión
La banca española, en beneficios tras tres años de crisis, reparte sus ganancias entre los accionistas. Las entidades que cotizan en el Ibex se disponen a cerrar el periodo en el que tradicionalmente abonan a los inversores los primeros réditos del año.

Bruselas busca otras vías para gestionar las crisis
Expansión


sábado 16 octubre

La Zarzuela acoge las grandes citas hípicas del otoño
Cinco Días
'Plantagenet' y 'Karluv Most' son los favoritos en los 2.400 metros.

La Barcelona World Race, a punto para la cuenta atrás
Cinco Días
La prueba es la única regata del mundo para dos tripulantes.

Sol Meliá abrirá hoteles en Nueva York, Chicago y Miami
Cinco Días
Sol Meliá ha abierto en Atlanta su primer hotel en Estados Unidos, al que seguirá la entrada de la cadena española en un plazo de cinco años en ciudades como Nueva York, Chicago, Miami y poblaciones sin determinar en California y Texas, según dijo el viernes André Gerondeau, vicepresidente de la cadena.

ACS se arma con una ampliación del 50% para comprar Hochtief
Cinco Días
El consejo de ACS dio el viernes su respaldo a una ampliación de capital por un máximo de 157 millones de acciones (el 50% del capital, valorado en 6.000 millones en el mercado) para responder a la opa lanzada sobre la constructora germana Hochtief. La decisión se someterá a la aprobación de la junta de accionistas el 19 de noviembre.

Salón Look premia la creatividad en los servicios de peluquería
Cinco Días
Los organizadores de la imagen y de la estética integral, el Salón Look Internacional 2010, son conscientes de que la evolución del sector de la belleza está ligada a la innovación. Por este motivo, la muestra premiará en su decimotercera edición a los profesionales del sector que hayan destacado en el segmento de la peluquería.

Los novios reducen el gasto de su boda en un 11%
Cinco Días
La crisis ha hecho mella en el presupuesto de los enlaces matrimoniales. Según un estudio de la web www.consumer.es recogido por Ifema con motivo de la celebración de la feria Las Mil y Una Bodas, los contrayentes han reducido los gastos en el enlace un 11% en el último año.

El Ibex se para a descansar al pie de los 11.000
Cinco Días
El selectivo sube un 1,37% semanal, pero aplaza su avance ante los malos datos macroeconómicos de EE UU.

Kraft eliminará 300 empleos en España
Cinco Días
Kraft Foods ha comunicado a los sindicatos de Cadbury en Barcelona un recorte de 300 trabajadores del área administrativa y comercial en España, fruto de la duplicidad que ha generado en la plantilla la adquisición de la multinacional británica a principios de este año por 19.000 millones de dólares (13.584 millones de euros). En el momento de la compra, la firma estadounidense anunció que preveía ahorros de 675 millones de dólares al año, o el 6,9% de las ventas anuales de Cadbury en 2009.

Enfrentamiento de Iberia y sus pilotos por graves diferencias en el convenio
Cinco Días
La negociación de Iberia con sus pilotos para renovar el convenio ha tocado fondo. Los contactos están suspendidos por graves diferencias salariales de pensiones y de productividad. En el trasfondo está la creación de la low cost y las elecciones en el Sepla.

Enésimo intento de superar resistencias
Cinco Días
Aún puede quedar rango lateral para las Bolsas.

Green Power debutará con más atractivo que el sector
Cinco Días
El periodo de petición de acciones se iniciará el lunes y concluirá el día 29. Debutará en Bolsa el 4 de noviembre.

Una auditoría enfrenta de nuevo a AENA con los controladores
Cinco Días
El gestor acusa a USCA de buscar excusas para incumplir el pacto de agosto y el sindicato dice que es una provocación.

"En EE UU no se ve a España como un motor fuerte"
Cinco Días
Cree que la "cultura del 'cowboy" ha llevado a los estadounidenses a ser más emprendedores que los europeos.

Botín reclama que los títulos se adapten al mercado de trabajo
Cinco Días
El presidente de Banco Santander expresa su preocupación por el paro juvenil durante la junta de Universia.

Bancos y cajas centran su oferta en casas de calidad media y baja
Cinco Días
Las viviendas de segunda mano proceden de ejecuciones hipotecarias a particulares.

Enel Green Power basa su futuro éxito en Bolsa en la diversificación
Cinco Días
El hecho de contar con cuatro tecnologías de producción distintas y de estar presente en 16 países, lo que amortigua riesgos regulatorios, son las bazas que esgrime la filial de renovables de Enel para su éxito en Bolsa.

Ence cierra un préstamo de 298 millones con 21 entidades
Cinco Días
Ence comunicó el viernes que ha conseguido dos préstamos sindicados con 21 entidades por un valor total de 298 millones de euros para poder financiarse a largo plazo. Estos créditos, uno de 121 millones y el otro, de 177 millones, sustituyen al sindicado que la empresa obtuvo en abril de 2008 por importe de 163 millones, así como a distintas líneas de financiación por valor de 198 millones.

Los productos que hay que entender antes de contratar
Cinco Días
La CNMV advierte que bancos y cajas no clasifican de forma correcta algunos instrumentos financieros.

La destrucción de autónomos se desacelera hasta junio
Cinco Días
España ha perdido más de 14.000 autónomos durante los seis primeros meses del año, lo que supone una leve contracción del 0,4%, según datos de Eurostat recopilados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

España reduce el paro de los autónomos en 2010
Expansión
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) señaló hoy que a pesar de que en 2008 y 2009 España estaba en cabeza de la pérdida de emprendedores en Europa, en 2010 se ha frenado esta tendencia y se sitúa en la media de los principales países del continente.

Los empleados de notarías protestan contra su primer convenio estatal
Cinco Días
Las asociaciones Feapen y CSI-CSIF, sindicatos mayoritarios en el sector de empleados de notarías, convocaron una protesta este mediodía frente a la Dirección General de los Registros y del Notariado en Madrid.

Octavio Granado considera que muchos sectores crearán empleo el próximo año
Cinco Días
El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, dijo hoy que en España hay un "amplio margen para la confianza" sobre la situación económica y opinó que el próximo año muchos sectores de actividad crearán empleo.

Los aeropuertos franceses sólo tienen reservas de queroseno hasta el martes
Cinco Días
Las reservas de queroseno del aeropuerto parisiense de Roissy Charles de Gaulle durarán hasta el martes próximo si antes no se desbloquean las refinerías que mantienen cerradas los sindicatos en protesta por el retraso de la edad de jubilación, informó hoy un portavoz oficial.

El lehendakari recuerda que será su Gobierno el que gestione las competencias
Cinco Días
El lehendakari, Patxi López, ha recordado hoy que será el Gobierno vasco socialista el que cierre la negociación -en la comisión mixta de transferencias- y gestione las competencias cuyo traspaso al País Vasco se pactó ayer entre PSOE y PNV.

López avisa que será él quien gestione lo conseguido por el PNV
Expansión
El lehendakari, Patxi López, ha recordado hoy que será el Gobierno Vasco socialista el que cierre la negociación -en la comisión mixta de transferencias- y gestione las competencias cuyo traspaso al País Vasco se pactó ayer entre PSOE y PNV.

Caixa Galicia y Caixanova aprobarán de forma definitiva su fusión el lunes
Cinco Días
Caixa Galicia y Caixanova han convocado a sus respectivas asambleas generales para una reunión extraordinaria este lunes, en la que aprobarán de forma definitiva su fusión y que será la última reunión que las dos entidades tengan por separado.

El Gobierno portugués presenta unos presupuestos que prevén un crecimiento del 0,2%
Cinco Días
El Gobierno socialista portugués ha presentado este sábado su proyecto de presupuestos públicos para el año próximo, que prevé un crecimiento del 0,2% del PIB. Esta cifra supone un descenso drástico de las previsiones de crecimiento con respecto a la cifra de 2010, estimada en un 1,3% positivo.

Obama propone un plan de medidas fiscales proteccionistas para fomentar el empleo
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, planteó hoy una serie de medidas fiscales proteccionistas para fomentar la creación de empleo, que incluyen desgravaciones para las empresas que adquieran equipamiento y para las tecnologías limpias.

El Gobierno galo anuncia un descenso del número de manifestantes
Cinco Días
El Gobierno francés anunció hoy un descenso del número de manifestantes en las calles del país contra el retraso de la edad de jubilación mientras que los sindicatos señalaron que el movimiento mantiene su fuerza.

Trichet insiste en que la zona euro necesita reformas aún más ambiciosas
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha asegurado que la Unión Europea necesita reformas más ambiciosas que las que ha propuesto la Comisión Europea. Así lo ha afirmado en una conferencia pronunciada hoy en Marrakech.

IU: Zapatero se apoya en la "derecha vasca" para castigar a los trabajadores
Cinco Días
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el acuerdo alcanzado con el PNV sobre los presupuestos, se apoye en la "derecha vasca" para "seguir castigando" a los trabajadores, los pensionistas y los jóvenes.

Trichet advierte a la UE que se necesitan reformas más ambiciosas
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha señalado que la Unión Europea necesita reformas más ambiciosas que las que ha propuesto la Comisión Europea.

Coalición Canaria amenaza con tumbar los presupuestos generales del Estado
Cinco Días
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, advirtió hoy de que Coalición Canaria "tumbará" los presupuestos generales del Estado si no se admiten todas sus exigencias, que planteará el próximo lunes a José Luis Rodríguez Zapatero en una reunión en La Moncloa.

Los resultados de Iberdrola y la reunión del Ecofin, claves de la semana
Cinco Días
La semana vendrá marcada en España por el debate en el Congreso de los Diputados del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2011. Iberdrola presentará los resultados de los primeros nueve meses del año, así como Banco Sabadell y Bankinter. En el contexto europeo, el BCE anunciará el volumen de deuda pública adquirida y en EE UU continúa la cascada de resultados de las grandes empresas.

Cuba perdió 1.030 millones de dólares por la restricción de los viajes desde EE UU
Cinco Días
El Gobierno cubano denunció que en 2009 su industria turística dejó de ingresar 1.030 millones de dólares debido a las restricciones que EE UU impone a sus ciudadanos para viajar a Cuba, como parte del bloqueo económico que Washington aplica a la isla.

El Gobierno portugués endurece sus medidas económicas para 2011
Cinco Días
El Gobierno de Portugal anunció hoy medidas de ahorro adicionales para reducir el déficit en 2011 que incluyen un recorte de los beneficios fiscales, una reestructuración del sector empresarial del Estado y la aplicación de la tasa más alta del IVA a varios productos.

Portugal endurecerá las medidas de ahorro en 2011 para atajar el déficit
Expansión
El Gobierno portugués ha anunciado hoy nuevas medidas de ahorro adicionales para reducir el déficit en 2011. Entre otras, aprobará un mayor recorte de los beneficios fiscales, la reestructuración del sector empresarial del Estado y la aplicación de la tasa más alta del IVA a varios productos.

El día 'D' de las eléctricas se acerca
Expansión
El sector eléctrico español vive una eterna pesadilla que, incluso, está teniendo repercusión en bolsa. Se trata del déficit de tarifa que acumulan las compañías que, básicamente, se origina porque los costes son superiores a los ingresos, debido a unas insuficientes tarifas de la luz.

Productos para evitar los sustos
Expansión
Tras un mes de septiembre eufórico en las bolsas, el panorama para los fondos de inversión en 2010 es positivo: el 76% de los productos acumula rentabilidades positivas en el año. Pero puede pasar cualquier cosa en estos tres últimos meses.

Almunia: la "guerra de divisas" puede generar una nueva crisis
Expansión
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha alertado hoy de que la llamada "guerra de divisas" con los países emergentes podría llevar a una nueva crisis "de naturaleza diferente, pero no necesariamente más suave".

Los mejores depósitos y bonos del mercado
Expansión
No es oro todo lo que reluce. Una máxima que no debe olvidar el inversor minorista que busca un plus de seguridad en la cartera. En unos mercados que permanecen revueltos, los expertos recomiendan invertir parte del dinero en activos de corte conservador.

Los directivos suspenden en gestión
Expansión
Los errores cometidos ya no se pueden borrar, pero se puede aprender de ellos para que no se repitan. El ‘necesita mejorar’ con el que se califica a la alta dirección en España debe ser un estímulo para el día que recuperemos la senda del crecimiento... Pero con otra dirección.

Dónde está el lastre de los bancos y cajas de ahorro españolas
Expansión
¿Para qué sirvieron los test de estrés a la banca? Esta pregunta le debe de rondar a más de un inversor a la vista del mal comportamiento relativo del sector respecto al resto de Europa. Y es que, pese a que las entidades españolas presumieron de su transparencia y de su rigor en este examen, la ventaja bursátil de las europeas desde su publicación es evidente.

¿En qué comunidad vive? Guía práctica para aclararse con la fiscalidad regional
Expansión
Ojalá el Banco de España se confundiera más en sus previsiones en materia fiscal. El pasado mayo, la entidad financiera advertía que era “inevitable tener que recurrir al incremento de los recursos mediante las figuras tributarias”. Sólo dos semanas después, el Ejecutivo confirmó que elevaría el IVA y el IRPF, más la tributación del ahorro, un paquete con el que espera recaudar 10.200 millones de euros.

Recarte: "España está al borde de la quiebra"
Expansión
“España se desmorona. Pero quiero resaltar que no es un hecho que haya buscado el Gobierno, sino que se produce por decisiones que no tuvieron en cuenta la salud de la economía. El Ejecutivo nos ha conducido aquí sin intención, pero sin cuidado”. El mensaje del economista Alberto Recarte es impactante, como lo es el título de su nuevo ensayo económico: El desmoronamiento de España. La salida de la crisis y la política de reformas (Editorial La Esfera de los Libros).


domingo 17 octubre

El Gobierno francés descarta riesgos de desabastecimiento en los aeropuertos
Cinco Días
El secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, descartó hoy riesgos de desabastecimiento en los aeropuertos franceses, en particular en el de Roissy-Charles de Gaulle.

Salgado cree que no es necesario eliminar las cláusulas de revisión salarial
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, afirmó hoy que no hay necesidad de eliminar las cláusulas de revisión salarial.

Almunia considera que la guerra de divisas puede generar una nueva crisis
Cinco Días
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, alertó hoy de que la llamada "guerra de divisas" con los países emergentes podría llevar a una nueva crisis "de naturaleza diferente, pero no necesariamente más suave".

Montilla promete créditos para ayudar a la generación 'ni-ni' a tener empleo
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha prometido hoy ofrecer créditos a los jóvenes de la generación 'ni-ni', que ni estudian ni trabajan, para que puedan formarse con el objetivo de acceder a un empleo.

Otegi: "Si ETA matase, la izquierda 'abertzale' se opondría"
Cinco Días
El líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha señalado en una entrevista en el diario El País que el recurso a la violencia armada es incompatible con la estrategia independentista.

Los 27 buscarán un acuerdo para endurecer las sanciones contra los países con déficit excesivo
Cinco Días
Los ministros de Economía de la Unión Europea tratarán de sellar el mañana un acuerdo final para endurecer las sanciones a los países de la eurozona con déficit o desequilibrios excesivos.

El Tesoro realizará una subasta extraordinaria de obligaciones
Cinco Días
El Tesoro Público realizará el próximo jueves, 21 de octubre, una subasta extraordinaria de obligaciones con un cupón del 5,75% y con vencimiento a 30 de julio de 2032, según consta en el calendario de la entidad dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

El Gobierno británico no recortará el gasto público dedicado a los ancianos
Cinco Días
El Gobierno de Reino Unido protegerá los fondos dedicados al cuidado de los ancianos de su plan de austeridad.

Díaz Ferrán propondrá el miércoles a la CEOE la convocatoria de elecciones
Cinco Días
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, propondrá al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva del próximo miércoles la convocatoria de elecciones a la presidencia de la patronal y, posiblemente, despejará la incógnita de si se presenta a la reelección.

Las marcas líderes piden un cambio de regulación para competir con las blancas
Cinco Días
La asociación española de fabricantes de productos de marca Promarca reclama un cambio en la regulación para que las marcas líderes del sector del gran consumo puedan "competir en igualdad de condiciones" con la marca del distribuidor o marca blanca.

El ministro portugués alerta de la intervención de organismos internacionales
Cinco Días
El ministro portugués de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, alertó de la entrada de organismos económicos internacionales en Portugal si el plan de austeridad presentado por el Gobierno luso no se aprueba en el Parlamento.

La banca española concede el 20% de los créditos a empresas de toda la eurozona
Cinco Días
España ocupaba en agosto el primer puesto de la eurozona en financiación a empresas, con 917.500 millones de euros, el 20% del total de los créditos concedidos en la zona del euro (4,6 billones), según los últimos datos del Banco de España.

El Gobierno rechaza penalizar los sueldos "excesivos" de los consejeros
Cinco Días
El Gobierno no excluirá a ninguna empresa de los procesos de licitación pública por hecho de que las retribuciones de sus administradores "puedan ser reputadas excesivas" y apuesta por medidas que garanticen la máxima transparencia" en esta materia.

El Gobierno descarta el IVA superreducido para todos los alimentos
Cinco Días
El Gobierno entiende que "no es conveniente en estos momentos" aplicar el tipo superreducido del Impuesto del Valor Añadido (IVA), fijado en el 4%, a todos los productos implicados en la cadena alimentaria.

González Pons: "El pacto PNV-PSOE sobre los presupuestos no se refiere a los presupuestos"
Expansión
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que el pacto alcanzado entre el PSOE y PNV sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no se refiere a los presupuestos" y ha instado al Gobierno a "enseñarlo" para resolver así las preguntas que ha suscitado.

Zapatero: "Ganaremos porque tenemos lo que no tiene el PP: compromiso para salir de la crisis"
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy convencido de que el PSOE ganará las elecciones municipales y autonómicas del próximo año y las generales de 2012, "porque tenemos lo que no tiene el PP: Tenemos compromiso para salir de la crisis y reformas que impulsar".

González Pons cree que el pacto con el PNV no sólo se refiere a los presupuestos
Cinco Días
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que el pacto alcanzado entre el PSOE y PNV sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no se refiere a los presupuestos" y ha instado al Gobierno a "enseñarlo" para resolver así las preguntas que ha suscitado.

Los resultados de Iberdrola Renovables y de Citigroup, claves de la jornada
Cinco Días
España

La Asamblea demanda al Barça de Laporta
Cinco Días
El Barça demandará al Barça y será un juez quien decida la responsabilidad de Joan Laporta y su junta directiva por su gestión en la última temporada, después de que la Asamblea de compromisarios, por veintinueve votos de diferencia, así se lo haya ordenado a la nueva junta directiva de Sandro Rosell.

Zapatero anuncia que sólo habrá un cambio en el Gobierno
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, nombrará al nuevo ministro de Trabajo inmediatamente después del debate parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que culminará el próximo miércoles, según ha dicho en una conversación informal con periodistas en la que ha añadido que no habrá más cambios en el Ejecutivo.

Sebastián viaja mañana a Argelia para negociar un acuerdo sobre los precios del gas
Cinco Días
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, viajará mañana lunes a Argel para negociar con su homólogo argelino, Youcef Yousfi, un acuerdo acerca de los nuevos precios del gas suministrado a España durante el trienio que comienza en 2010, informaron fuentes del sector.

Alemania estudia endurecer la legislación sobre adquisiciones
Cinco Días
Alemania está estudiando endurecer la legislación sobre adquisición de empresas ante las críticas que ha despertado la futura oferta pública de adquisición de acciones (opa) de la constructora alemana Hochtief que planteará la española ACS en enero de 2011.

Sarkozy, dispuesto a desbloquear los depósitos petroleros por la fuerza
Expansión
El ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, afirmó hoy que desbloqueará el acceso a los depósitos petroleros por la fuerza si se mantienen los problemas ocasionados por las protestas de los sindicalistas en rechazo al retraso de la edad de jubilación.

Zapatero mantendrá las ayudas al carbón para aplacar a los mineros
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado este domingo en una charla informal con periodistas en el Bierzo que la región disfrutará de un "tren de velocidad alta" y que confía en que las ayudas al carbón autóctono se prolonguen más allá de 2014.

Zapatero quiere agotar la legislatura y asegura que sólo cambiará a Corbacho
Expansión
José Luis Rodríguez Zapatero ha querido transmitirle a Mariano Rajoy en un acto del PSOE en el Bierzo que "las legislaturas duran cuatro años". También, esta vez en una conversación informal con periodistas, ha descartado que vayan a producirse más relevos que el de su Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

27 sep - 03 oct
04 oct - 10 oct
11 oct - 17 oct
18 oct - 24 oct
25 oct - 31 oct
01 nov - 07 nov
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre