IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 19 sep 10 a 26 sep 10
Buscar644 noticias

domingo 19 septiembre

El Gobierno impulsa la creación de un campeón en tecnología militar
Expansión
El Ministerio de Defensa está buscando soluciones urgentes para amortiguar la drástica caída en las inversiones públicas destinadas a la industria militar. Para ello, el gran objetivo del departamento que dirige Carme Chacón es intentar replicar el modelo de la británica BAE Systems, la francesa Thales o la italiana Finnmecanica.

Tributos sube la fiscalidad de los deportes náuticos hasta 18 puntos
Expansión
Nuevo bandazo de Tributos, que cambia ahora su doctrina respecto a la fiscalidad de los deportes náuticos, que ven cómo la cesión de amarres pasa de estar exenta o soportar un IVA al 8% a un nuevo tipo del 18%. Y lo hace en una consulta del pasado agosto, que modifica su criterio hasta la fecha y que contraviene la jurisprudencia reciente del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE).

La televisión se adapta a la era digital con un ‘lifting’ tecnológico
Expansión
Vivita y coleando. Como la mala hierba, la televisión nunca muere, es más, rejuvenece. Las nuevas generaciones de dispositivos online alzan el vuelo y amenazan con exterminarla. Pero, este medio veterano y camaleónico, antes que ceder, prefiere someterse a un lifting tecnológico que le permita aglutinarlo todo.

El mago que hipnotizó a Pepsi aterriza en España
Expansión
Alain Cardon Metasystème es el hombre de moda entre las empresas que, desde hace algunos años, se han dado cuenta de que tener profesionales con multitud de títulos o máster no es suficiente. Es más, ni siquiera garantiza que esas personas sepan qué hacer cuando se encuentran ante una encrucijada.


lunes 20 septiembre

La maquinaria sindical engulle más de 1.300 millones de euros durante la crisis
Expansión
No son todas las ayudas que reciben, pero sí todas las localizables. La financiación de las organizaciones sindicales escapa al ojo humano. En lo que va de año el Boletín Oficial del Estado (BOE) se hace eco de seis subvenciones distintas del Estado. Controlar este goteo constante es casi una misión imposible, pero según los datos recopilados por EXPANSIÓN, desde 2007, año germen de la crisis, los tres grandes sindicatos del país –UGT, CCOO y USO– han engullido al menos 1.311 millones en subvenciones y comisiones varias.

Las entidades financieras contratan detectives para perseguir a clientes morosos
Expansión
La banca no duda en utilizar todas las armas a su alcance para poner coto a los elevados índices de morosidad -en sus niveles más altos desde 1996- que lastran sus cuentas. En este empeño, muchas entidades financieras han recurrido a los servicios de investigación de detectives para perseguir a los clientes en mora, con el fin de recuperar los créditos impagados.

Iberia trata de dar carpetazo al déficit de British Airways
Expansión
El consejo de administración de Iberia tratará esta semana de dar carpetazo a la cuestión del déficit del fondo de pensiones de British Airways (BA), que, desde el inicio de los contactos entre ambas aerolíneas, en el verano de 2008, se ha convertido en el principal escollo del proceso.

"Las excelentes valoraciones son un signo alcista"
Cinco Días
Destaca el atractivo potencial de la Bolsa, en especial frente a otros activos como la renta fija.

Soluciones contra el abandono de clientes
Cinco Días
Transcurridos más de dos años desde el inicio de la crisis financiera y económica, la mayoría de los analistas de mercado, medios de comunicación y cuadros directivos conocen las consecuencias derivadas de la misma en lo que se refiere a la dificultad de acceso al crédito, caída de ingresos, deterioro de activos tóxicos, tasas de paro, aumento de la morosidad, etc. Sin embargo, hay una consecuencia muy relacionada con esta coyuntura económica que no encuentra tal repercusión, si bien tiene un significativo impacto en la rentabilidad actual de las entidades y con toda seguridad en las futuras ventas: se trata del abandono de clientes.

Osborne abrirá tiendas de productos con imagen del toro
Cinco Días
El grupo Osborne tiene previsto abrir en Madrid, antes de final de año, la primera tienda de productos con la imagen del toro y extender el concepto hasta configurar una red de establecimientos en régimen de franquicia que, a medio plazo, alcance entre 40 y 50 puntos de venta distribuidos en las principales ciudades españolas. Las tiendas venderán productos textiles y de regalo.

Siemens se da seis años para su entrada en la eólica marina en España
Cinco Días
Siemens, líder mundial en la fabricación de turbinas eólicas en el mar, da prioridad a los mercados de Reino Unido, Alemania y Francia. La compañía no prevé su entrada en la eólica marina en España hasta el año 2016.

Multas desde la cuneta
Cinco Días
La proliferación de sistemas tecnológicos en los coches para anticiparse a la señal de los radares ha provocado que la Guardia Civil haya perfeccionado sus métodos para intentar captar a aquellos conductores que sobrepasen los límites de velocidad.

La reunión de la Reserva Federal marcará el pulso bursátil de la semana
Cinco Días
Los expertos no esperan grandes sorpresas aunque confían en un mensaje tranquilizador.

Las razones de la actual recesión
Cinco Días
¿Asocia noticias económicas a la compra de antidepresivos? ¿Prefiere leer las esquelas antes que las páginas salmón? ¿Al acabar un libro sobre la crisis sigue sin entender nada y sospecha que al mismísimo autor le pasa lo mismo? Si ha contestado afirmativamente a todas estas preguntas, relájese y póngase cómodo porque ahora mismo le soluciono el problema.

El manchego que se pasea por medio mundo
Cinco Días
La cuidada selección de la materia prima y la elaboración artesanal de sus quesos es el secreto del éxito de García Baquero. El 30% de sus ventas exteriores tiene como destino Estados Unidos.

La oferta formativa de los trabajos surgidos en la web
Cinco Días
Cada vez más centros imparten cursos relacionados con internet.

"Se reasignarán efectivos para que el ajuste no afecte al fraude"
Cinco Días
Anuncia un control exhaustivo del sistema de módulos y la reasignación de efectivos en tareas antifraude. La Agencia ha recaudado ya 6.000 millones hasta agosto, un 20% más pese a la crisis. Por otro lado, descarta que una subida del IRPF a las rentas altas vaya a elevar el fraude.

Rafael Baena, director de Derecho de la Competencia en Ashurst
Cinco Días
Ashurst ha nombrado a Rafael Baena director del departamento de Derecho de la Competencia. El nuevo director de área ha sido promocionado en reconocimiento al trabajo que ha desempeñado en los últimos años, en los que ha asesorado a grandes clientes en el sector financiero, energético y de telecomunicaciones, entre otros.

El paro juvenil protagoniza el debate entre Zapatero y Rajoy
Cinco Días
El PSOE y el PP redoblaron ayer su ofensiva contra el desempleo, especialmente el juvenil, días después de la alerta lanzada por el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó su intervención en la Fiesta de la Rosa organizada por el PSC en la localidad barcelonesa de Gavà para defender la reforma laboral como "el esfuerzo de hoy para la prosperidad de mañana" y una medida necesaria ante una tasa de paro que "no es asumible".

L'Oréal potencia el rendimiento ambiental
Cinco Días
La 'química verde' y materias primas vegetales definen la elaboración de los cosméticos de la compañía.

Los pagos electrónicos crecieron en la UE un 4% a pesar del bajón del consumo en 2009
Cinco Días
Los medios de pago electrónicos ganan terreno al efectivo a pesar de la recesión económica. Transferencias, domiciliaciones y pagos con tarjeta sumaron 82.000 millones de transacciones en la UE en 2009. Esta cifra representa un incremento del 4,3% frente al ejercicio precedente, según datos divulgados por el Banco Central Europeo (BCE) la semana pasada. El bajón del consumo por parte de particulares y empresas se ha hecho notar en el importe desembolsado con los medios de pago distintos del efectivo. Fue de 227 billones de euros, un 16% menos que en 2008.

Sol Meliá aloja en Brasil a familias con niños enfermos de cáncer
Cinco Días
Sol Meliá ha alojado temporalmente a 186 familias con niños enfermos de cáncer en sus hoteles de forma gratuita en Brasil entre 2007 y 2009 dentro del Proyecto Felicidad, que se enmarca en las iniciativas de la hotelera española en materia de responsabilidad social corporativa (RSE), según ha explicado Rui Manuel Oliveira, vicepresidente de la compañía en Brasil.

La huida hacia los depósitos mella los resultados de la banca privada
Cinco Días
Aunque los activos bajo gestión han podido recuperarse en algunos casos, los resultados de las firmas de banca privada sufren aún el pánico que el huracán financiero ha dejado en el mercado. Sus clientes, más que nunca, apuestan por productos sin riesgo. Y los expertos no esperan cambios a corto plazo.

Indra procesará el correo de Banamex por 37 millones
Cinco Días
Indra gestionará el correo de Banamex, la segunda mayor entidad de crédito de México, durante un periodo de siete años. El contrato aportará a la firma tecnológica española más de 37 millones de euros.

Los últimos de la fila
Cinco Días
Los profesores de Economía de la Universidad de Pennsylvania Betsey Stevenson y Justin Wolfers han elaborado un estudio que revela que comparada la situación actual con la de los setenta, la población negra de EE UU es más feliz que entonces. Los avances en materia de felicidad son mucho más notables que en el caso de los blancos. El estudio lo comentaba hace unos días el columnista de The New York Times David Leonhardt, quien buscando respuesta a este fenómeno entre académicos ha encontrado una razón: la caída de los prejuicios raciales.

Sabadell aumenta su solvencia hasta el 7,8% al integrar el Guipuzcoano
Cinco Días
Banco Sabadell mejorará su nivel de solvencia con la integración del Guipuzcoano. El ratio que mide el capital más las reservas sobre los activos ponderados por riesgo (core capital) del banco fusionado aumenta 15 puntos básicos, es decir pasa del 7,70% al 7,85%, según confirmaron fuentes solventes.

BP sella la pesadilla del Golfo de México
Cinco Días
La petrolera asegura que no habrá más fisuras y vertidos en el pozo.

La asociación AEF renueva su junta directiva con cuatro vicepresidentes
Cinco Días
La Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF) ha renovado la semana pasada su junta directiva. Juan Laso, consejero delegado de T-Solar, mantiene su cargo de presidente. Al puesto de vicepresidente primero ejecutivo se incorpora José Luis Martínez Martín, de "amplia trayectoria en el sector energético español y europeo, con más de 25 años de experiencia", afirman en AEF.

¿Un ADSL para todos los vecinos? Sí, pero sólo en la piscina
Cinco Días
El sueño de una conexión comunitaria se queda en las zonas comunes.

El permiso de paternidad de un mes peligra por el recorte del gasto
Cinco Días
El próximo 1 de enero debe entrar en vigor la ampliación del permiso de paternidad, desde los actuales 13 días a cuatro semanas. Sin embargo, la dotación presupuestaria que lleva pareja la ampliación de este permiso aún está en el aire. Los responsables de diseñar las cuentas públicas de 2011 todavía no han decidido si habrá o no dinero para esta partida, con lo que, en el peor de los casos, la medida podría suspenderse.

"La biomasa hace más estable el negocio de Ence"
Cinco Días
El directivo de la papelera encara mejores resultados después de un "terrible año" 2009. La empresa pretende que el 50% de sus ingresos en 2015 provenga de la generación de electricidad, un negocio menos cíclico que la celulosa.

La histórica Trasatlántica encalla en el siglo XXI
Cinco Días
La naviera creada en 1881 por el marqués de Comillas entra en concurso de acreedores.

Axel ampliará capital para financiar hoteles en Madrid, París, Londres y Ámsterdam
Cinco Días
Axel Hotels ampliará capital para dar entrada a un socio financiero, con el objetivo de retomar el plan de crecimiento que congeló en 2008.

Abril afirma que el liderazgo en sostenibilidad de Telefónica crea confianza
Cinco Días
El secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril, sostiene que en tiempos de crisis la confianza es básica para mercados, proveedores y clientes, y que ésta es, precisamente, uno de los efectos positivos de formar parte del índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI).

La Bolsa de Tokio cerrada hoy por ser festivo en Japón
Cinco Días
La Bolsa de Tokio permanecerá hoy cerrada por ser día festivo en Japón.

Zapatero se reúne hoy con Mohamed VI en Nueva York
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá hoy lunes con el rey de Marruecos, Mohamed VI, en Nueva York, donde viaja para asistir a la cumbre sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio organizada por la ONU, con el fin de abordar con él las relaciones entre los dos países.

El euro sube en la apertura hasta 1,3079 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,3079 dólares, frente a los 1,3045 dólares de la jornada anterior.

La inversión en España y en Iberoamérica, claves del día
Cinco Días
LUNES 20

Chubascos y tormentas fuertes en la mitad sur y cuadrante nordeste peninsular
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en algunas zonas de la mitad sur y del cuadrante nordeste peninsular.

El barril de petróleo Brent abre al alza y se sitúa en 78,30 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 78,30 dólares, 0,09 dólares más que al cierre del viernes.

HSBC inicia la cobertura de Red Eléctrica en sobreponderar
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Aplazan las pruebas de resistencia a la banca griega, según 'Financial Times'
Cinco Días
La comunidad internacional ha decidido aplazar un mes las pruebas de resistencia a la banca griega para darle un respiro al país mientras intenta obtener dinero en los mercados de capitales, informa hoy el Financial Times.

Facebook niega que esté desarrollando un teléfono móvil
Cinco Días
La red social Facebook negó que esté desarrollando un teléfono móvil, como lo aseguró el portal sobre tecnología TechCrunch.com.

Propuesta sindical: sin vuelos internacionales y sólo trenes de cercanías
Cinco Días
CC OO y UGT presentaron hoy su propuesta de servicios mínimos de transporte para la huelga general del próximo 29 de septiembre, en la que no contemplan la salida de ningún vuelo internacional y ningún tren que no sea de cercanías.

El bono irlandés de deuda vuelve a cotizar por encima del 6,3%
Cinco Días
El bono irlandés alcanzó hoy una cotización del 6,37%, 0,07 puntos más que el pasado viernes, mientras que el diferencial de la deuda de este país a 10 años respecto al alemán continúa en máximos históricos con 385 puntos básicos.

El Ibex lucha por acompañar en la subida al resto de Europa
Expansión
El Ibex no quiere desmarcarse del resto de Europa y tras altarnar subidas y caídas, vuelve a las ganancias. La volatilidad domina en el mercado ante la desconfianza de los inversores, que esperan que se despejen algunas incertidumbres.

Se aplazan las pruebas de solvencia para la banca griega
Expansión
El Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, han llegado a un acuerdo con el banco central griego para retrasar hasta finales de octubre las pruebas de solvencia para la banca griega, con el objetivo de dar un respiro al país que intenta financiarse en el mercado de capitales, según publica el Financial Times.

Salgado insiste en la necesidad de "medidas estructurales"
Expansión
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó este lunes que es necesario adoptar "medidas estructurales" que permitan la reactivación de la economía y la creación de empleo, "sin renunciar al Estado del bienestar".

Salgado anima a invertir en Iberoamérica ante una recuperación "frágil y desigual"
Cinco Días
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha destacado el "enorme interés" del Ejecutivo por potenciar la relación con Iberoamérica, en un momento en el que se ha iniciado una recuperación "frágil y desigual", por lo que ha animado a las empresas españolas a potenciar su presencia en la región.

El euríbor repite tasa diaria en el 1,427%
Cinco Días
El euríbor a doce meses, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, repitió hoy tasa diaria en el 1,427%, con lo que la mensual se establece en el 1,418%.

Iberdrola logrará 135 millones de ingresos extra gracias a la subida de tarifas en Nueva York
Cinco Días
La Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York (NYPSC) ha aprobado una subida de tarifas eléctricas y de gas que procurará a Iberdrola unos ingresos adicionales de 176 millones de dólares (135 millones de euros), indicaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Corbacho pide conciliar el derecho a la huelga con la movilidad y el trabajo
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha pedido hoy que el próximo 29 de septiembre se pueda "conciliar" el derecho a la huelga con el derecho a la movilidad y al trabajo, y ha insistido en que la movilización convocada por los sindicatos no cambiará la reforma laboral.

El mercado global de pensiones crecerá un 66% hasta 2020, según Allianz
Cinco Días
El mercado global de pensiones crecerá un 66% hasta 2020, con un aumento medio anual del 4,7%, según un estudio de Allianz, que prevé así que el volumen total de activos destinado a pensiones se sitúe en 36 billones de euros al final de dicho periodo pese a la crisis financiera y sus efectos.

Ence destina 100 millones a la mayor planta de biomasa española
Expansión
El Ministerio de Industria ya ha inscrito oficialmente en el registro de preasignación esta instalación, que tendrá una potencia de 50 megavatios (MW) y se ubicará en Huelva.

La propuesta de CCOO y UGT para el 29-S: sin vuelos internacionales y sólo trenes de cercanías
Expansión
CCOO y UGT han presentado su propuesta de servicios mínimos de transporte para el 29-S, donde no contemplan vuelos internacionales ni trenes que no sea cercanías. Corbacho ha pedido compatibilizar el derecho a huelga con la movilidad.

El 45% de los demandantes de empleo confía en el 'boca a boca' para lograr un puesto
Cinco Días
Los demandantes de empleo confían más en la ayuda que les puede aportar las referencias de sus conocidos que en su propia formación o talento, más incluso que en la suerte. Así lo pone de manifiesto el 45% de los más de 1.300 candidatos cuestionados por Randstand durante los meses de junio y julio.

Garmendia: hay algunas investigaciones que "se pueden ralentizar"
Cinco Días
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha asegurado que "no es el momento de impulsar presupuestariamente todos los proyectos a la vez" debido a la situación económica que atraviesa el país, pero ha querido aclarar que ésto no implica que el sector de la ciencia e innovación deba "retroceder" sino que hay algunas investigaciones o que "se pueden ralentizar".

Iberdrola se encuentra con 135 millones extra en EEUU
Expansión
Un regalo inesperado que viene de Estados Unidos. La Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York (NYPSC) ha aprobado una subida de tarifas eléctricas y de gas que le supondrá a Iberdrola unos ingresos adicionales de 176 millones de dólares (135 millones de euros), indicaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Multa de 384,9 millones a 11 bancos franceses por pactar comisiones
Cinco Días
11 bancos franceses fueron multados con 384,9 millones de euros (503,4 millones de dólares) por aplicar comisiones interbancarias no justificadas en la gestión de cheques, anunció hoy la Autoridad de la Competencia de Francia.

Corbacho dejará de ser ministro entre el 15 y el 30 de octubre
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dejará el cargo entre el 15 y el 30 de octubre, según ha explicado este lunes, tras la huelga general del 29 de septiembre pero antes de que el Pacto de Toledo haga público su dictamen sobre la reforma del sistema de pensiones.

Renovalia pone en marcha en Hungría un parque eólico por 27 millones
Cinco Días
Renovalia ha puesto en operación un parque eólico en Babolna (Hungría) con una potencia total de 15 megavatios (MW) y que ha supuesto una inversión de 27 millones de euros, informó la compañía.

Los inversores, cautos ante el posible retraso de la salida a bolsa del negocio británico de Santander
Expansión
Las acciones de Santander se dejaban un 0,4% a las 10.45 horas hasta los 9,60 euros, después de que The Sunday Times informara ayer de que el primer banco español podría aplazar la salida a bolsa de su negocio británico, en una colocación que podría alcanzar los 20.000 millones de libras (24.000 millones de euros).

Fitch y Moody's asignan la máxima calificación al fondo de estabilidad financiera de la UE
Cinco Días
Las agencias de calificación crediticia Fitch Ratings y Moody's han asignado de forma provisional la máxima nota posible, ''AAA'' y ''Aaa'' respectivamente, a la denominada Facilidad Europea de Estabilidad Financiera.

El saldo hipotecario cae por primera vez en la historia, según la AHE
Cinco Días
El saldo vivo hipotecario cayó en el mes de julio por primera vez en la historia hasta los 1,093 billones de euros, lo que supone un descenso del 0,32% si se compara con el mismo mes del 2009, según los últimos datos publicados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Cajasol incrementa su oferta de depósitos con rentabilidades de hasta el 5%
Cinco Días
Cajasol comercializa los Depósitos Fidelidad, Creciente 5, Creciente 5 Directo, y Depósito Ocasión 5 con rentabilidades de hasta el 5%.

Caprabo quiere batir récords de aperturas
Expansión
La cadena de supermercados Caprabo encara una nueva etapa con perspectivas de crecer por encima del sector gracias a su anunciado plan de franquicias.

OHL estudia comprar el 51% de la constructora polaca Hydrobudowa Polska
Cinco Días
OHL está analizando la posible compra del 51% del capital social de la constructora polaca Hydrobudowa Polska, informó hoy el grupo de construcción y servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La banda ancha supera los 10,2 millones de líneas en julio
Cinco Días
La banda ancha sumó el pasado mes de julio 21.613 nuevas líneas, lo que eleva el total de líneas a 10,217 millones, un 8,5% más que en el mismo mes del año anterior, según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

General Motors acumula una inversión de 2.230 millones en EE UU desde que salió de la suspensión de pagos
Cinco Días
El grupo General Motors acumula una inversión de 2.900 millones de dólares (2.230 millones de euros) en 20 de sus instalaciones estadounidenses desde que emergió de la suspensión de pagos en julio del pasado año, lo que le ha permitido generar o mantener 7.417 puestos de trabajo.

Gobierno y PP pactan trasladar a la tarifa la variación del coste de la luz
Cinco Días
El Gobierno y el PP han acordado trasladar a la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) el resultado de la subasta que mañana fijará el coste de la energía, uno de los componentes en el precio de la luz y que según los expertos puede ser superior al de junio.

Moody's valora que la banca española rebaje las deudas contraídas con el BCE
Cinco Días
La agencia de medición de riesgos Moody's valoró hoy la reducción de las deudas que los bancos españoles mantienen con el Banco Central Europeo (BCE), y aseguró que es un "crédito positivo para estas entidades, ya que apunta a una normalización gradual de sus operaciones".

La inversión de España en el exterior crece el 91,69% en el segundo trimestre
Cinco Días
La inversión directa de España en el exterior creció el 91,69% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2009, mientras que la inversión extranjera en España aumentó el 36,1%, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

IBM adquiere la empresa de análisis de datos Netezza por 1.300 millones
Cinco Días
La compañía tecnológica estadounidense IBM ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa de análisis de datos Netezza por 1.700 millones de dólares (1.300 millones de euros), lo que supone 27 dólares por acción, en un operación en efectivo sujeta a la aprobación de los accionistas y que está previsto se cierre en el último trimestre de 2010, según informa la compañía en un comunicado.

Apertura alcista en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arranca la semana con subidas moderadas en una jornada con el índice NAHB sobre el mercado de viviendas, como única referencia macroeconómica. El Dow Jones avanza un 0,20%, el S&P 500 gana un 0,21% y el tecnológico Nasdaq apunta un incremento del 0,17%.

La OCDE recomienda a EE UU un alza de impuestos
Cinco Días
La economía en EE UU mejora pero el país debe prestar atención a su déficit fiscal y su deuda pública, según la OCDE, que recomienda aumentos de impuestos y eliminación de desgravaciones, entre otras medidas.

El crudo de Texas sube un 0,12% a 73,75 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre abrió hoy con una subida del 0,12% (0,09 dólares) y a las 13.02 GMT se negociaba a 73,75 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El índice NAHB, por debajo de las previsiones de los expertos
Cinco Días
El índice NAHB, que publica la Asociación Nacional de Constructores de EE UU, se coloca en septiembre en los 13 puntos. Un resultado similar al del mes anterior, pero inferior en un punto a los pronósticos avanzados por los analistas.

La Generalitat da otros 10 millones a Spanair y se sienta en el consejo
Expansión
La Generalitat catalana contribuirá a la ampliación de capital de Spanair con una aportación de 10 millones de euros, a través de la sociedad pública Avançsa, y dispondrá de un puesto en el consejo de administración de la aerolínea, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

El sindicato mayoritario de CajaSur asume una reducción de plantilla en el nuevo banco
Cinco Días
El sindicato mayoritario de CajaSur, Aspromonte, asume que con la adquisición en subasta de la caja cordobesa por BBK -que aún tiene que recibir el visto bueno de la Unión Europea (UE)- se aplicará una reducción de la plantilla en la nueva sociedad que se crea, el Banco CajaSur (BBK Bank), algo que el sindicato está dispuesto a aceptar, pero "con medidas no traumáticas".

Moody’s aplaude que la banca española haya reducido su dependencia del BCE
Expansión
La agencia de ráting destaca que la reducción de la deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo demuestra su capacidad para volver a apelar a los mercados, gracias a la mejora de la percepción sobre la economía y, sobre todo, a los resultados de los test de estrés del pasado julio.

Endesa invertirá 700 millones cada año en América Latina
Expansión
Endesa tiene previsto invertir una media de entre 600 millones y 700 millones de euros en los próximos años en Iberoamérica con el objetivo de capturar el crecimiento en la región, fortalecer su liderazgo y mejorar los servicios a la cartera de clientes, que aumentará a un ritmo de 400.000 nuevos abonados al año.

Subidas en Wall Street en la antesala de la reunión de tipos de la Reserva Federal
Expansión
Wall Street mantiene la tendencia alcista con la que despedían la semana pasada y arrancan en positivo. Mercados e inversores se muestran tranquilos a la espera de que mañana la Fed anuncie su decisión mensual sobre los tipos de interés. Más allá de la política monetaria a seguir, en la bolsa están más interesados en conocer si el regulador tomará nuevas medidas para inyectar liquidez o no.

Bruselas obligará a los operadores a dar acceso a los rivales a sus redes de fibra óptica
Cinco Días
La Comisión Europea ha recomendado este lunes obligar a los grandes operadores de telecomunicaciones, como Telefónica o Deutsche Telekom, a dar acceso a los rivales a sus redes de nueva generación de fibra óptica, aunque ha evitado fijar los precios, algo que quedará en manos de los reguladores nacionales.

La CNMV, mañana en huelga
Expansión
Los trabajadores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se concentrarán mañana a las 09.00 horas ante su sede central para secundar una jornada de huelga y exigir que se les aplique el estatuto básico de los empleados públicos.

La economía de Estados Unidos salió de la recesión en junio de 2009
Expansión
La recesión económica de Estados Unidos acabó en junio del 2009 y tuvo una duración de 18 meses, dijo hoy el grupo National Bureau of Economic Research, encargado de declarar oficialmente el comienzo y final de las recesiones en el país.

Moody's mantiene la calificación de Reino Unido
Expansión
La agencia de riesgo Moody's mantuvo hoy la calificación 'Aaa' y con perspectiva "estable" a la capacidad crediticia de la economía británica, al considerar que el país es "capaz de afrontar los desafíos" generados por la crisis.

La agencia Fitch mantiene el ráting a la deuda alemana
Expansión
La agencia de medición de riesgos Fitch aplaudió hoy la sólida recuperación económica alemana y destacó que, en consecuencia, mantiene la calificación de la deuda a corto y largo plazo del país en máximos, 'F+1' y 'AAA', respectivamente.

Fitch mantiene la máxima calificación para Alemania ante la "robusta" recuperación de su economía
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha reafirmado la calificación de la deuda alemana a corto y largo plazo, 'F1+' y 'AAA', respectivamente, con perspectiva estable, ante la "robusta" recuperación de la economía del país y la solidez y flexibilidad de su mercado laboral.

Industria dice que hay acuerdo con el PP para subir la factura de la luz
Expansión
El primer partido de la oposición replica que el pacto energético sigue vivo, pero que si se produce un alza en el recibo en octubre no será como consecuencia de un acuerdo entre las dos formaciones.

La OMC calcula que el comercio mundial crecerá un 13,5% en 2010
Cinco Días
La Organización Mundial del Comercio ha revisado al alza la previsión del crecimiento del comercio mundial en el 2010, que calcula que aumentará un 13,5%, en lugar del 10% anunciado previamente.

El consejero delegado de Lloyds anuncia su intención de abandonar su cargo
Cinco Días
El consejero delegado de Lloyds Banking Group, Eric Daniels, ha informado al consejo de administración de la entidad de su intención de abandonar su cargo en el plazo de un año, según ha informado el banco en un comunicado, en el que anuncia la creación de un comité presidido por Win Bischoff para buscar a su sucesor.

Western Union y DHL Express extienden a Europa su alianza internacional
Cinco Días
La compañía de servicios de pago de facturas Western Union y la firma de transporte urgente DHL Express han anunciado que ampliarán su cooperación internacional para comercializar sus servicios en toda Europa.

Leguina: el Gobierno de Zapatero se ha convertido en un "sindiós"
Expansión
El ex diputado del PSOE Joaquín Leguina cree que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha convertido en un "sindiós", habida cuenta de las "permanentes" contradicciones en las que entra con la dirección del partido.

La CNE advierte de la poca presión competitiva de las subastas de la tarifa eléctrica
Cinco Días
La Comisión Nacional de Energía (CNE) considera que las subastas entre comercializadores de último recurso (Cesur), en las que se obtiene la señal de precio de la energía que sirve para configurar la Tarifa de Último Recurso (TUR) de luz, adolecen de escasa presión competitiva.

Fitch rebaja el ráting de La Caixa, que pierde la 'doble A' a largo plazo
Expansión
Fitch ha rebajado la calificación a largo plazo de La Caixa de 'AA-' a 'A+' y a corto plazo de 'F1+' a 'F1', aunque mantiene la perspectiva estable, ha informado la agencia cuatro días después de la aprobación de la absorción de Caixa Girona, a la que pone en perspectiva positiva.

El Parlamento aprobará mañana una nueva reducción de los presupuestos para 2011
Expansión
El Parlamento aprobará mañana por segundo año consecutivo una reducción presupuestaria para 2011 que afectará al Congreso y al Senado y también a las instituciones que dependen de las Cortes Generales, como el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas y la Junta Electoral Central.

Fitch rebaja la calificación de La Caixa, que pierde la 'doble A' a largo plazo
Cinco Días
Fitch ha rebajado la calificación a largo plazo de La Caixa de 'AA-' a 'A+' y a corto plazo de 'F1+' a 'F1', aunque mantiene la perspectiva estable, ha informado la agencia cuatro días después de la aprobación de la absorción de Caixa Girona, a la que pone en perspectiva positiva.

Santander coloca 1.000 millones de euros en deuda senior a siete años
Cinco Días
El Banco Santander colocó hoy una emisión de deuda senior a siete años por valor de 1.000 millones de euros a un precio de 175 puntos básicos por encima del midswap, el índice de referencia en este tipo de emisiones, según confirmó la entidad.

Zapatero defiende gravar los billetes de avión para combatir la pobreza
Expansión
El Gobierno español es favorable a la implantación de una tasa voluntaria sobre los billetes aéreos para recaudar fondos para el desarrollo, según apuntaron hoy fuentes del Ejecutivo. Además, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha mostrado su respaldo al impuesto sobre las transacciones financieras con este mismo fin.

Zapatero defiende una tasa sobre la banca para la ayuda al desarrollo
Cinco Días
El Gobierno español defenderá en los foros internacionales que se plantee (G-20 y UE) la imposición de una tasa sobre las transacciones financieras internacionales para financiar de forma estable la lucha contra el hambre y la pobreza mundial. En su intervención ante la ONU el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer que es sensato y justo que la banca haga "un mínimo esfuerzo".

Zapatero defiende una tasa sobre las transacciones financieras para combatir la pobreza
Cinco Días
El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, abogó hoy en la ONU por instaurar una tasa sobre las transacciones financieras internacionales para luchar contra el hambre y la miseria y se comprometió a defender esta medida en todos los foros internacionales, desde la UE hasta el G20.

El Tesoro prevé colocar mañana hasta 7.000 millones de euros en letras a 12 y 18 meses
Expansión
El Tesoro Público tiene previsto colocar mañana entre 6.000 y 7.000 millones de euros en una subasta de letras a 12 y 18 meses, después del éxito cosechado por la emisión de obligaciones a 10 y 30 años del pasado jueves, que se saldó con una adjudicación de 4.000 millones a un tipo más bajo que el de la anterior operación, según datos del organismo presidido por Soledad Núñez.

La subasta de letras del Tesoro y la reunión de la Fed, claves de la jornada
Cinco Días
- 09:30: El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, participa en el Foro Cinco Días.

Royal Bank of Scotland adquiere 67 millones de acciones de Nozar en Colonial
Cinco Días
El Royal Bank of Scotland (RBS) adquirirá un paquete de 67,6 millones de acciones de la Inmobiliaria Colonial que le fueron cedidas por Nozar como garantía de un crédito de 105,263 millones de euros y que representan el 0,3% del capital social de Colonial.

Los dentistas denuncian la convalidación de asignaturas de FP Superior
Cinco Días
El Consejo General de Dentistas alertó ayer de la posibilidad de que se estén convalidando determinadas asignaturas de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional por asignaturas de Grado Universitario en Odontología.

H&M abrirá una nueva tienda en Ourense y ya llega a las 117 en el mercado español
Cinco Días
La cadena sueca de tiendas de moda H&M abrirá el próximo 30 de septiembre su primera tienda en Ourense, que será la número 117 de las que tiene la empresa en España.

Fitch califica de "seguridad muy alta" la deuda de las cajas Ávila y Segovia
Cinco Días
La agencia de análisis de riesgos Fitch ha puesto la calificación de "AA+", que reconoce "seguridad muy alta" de pago a largo plazo, para Caja Ávila y Caja Segovia, que participan en el SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja.

BP cierra el pozo pero no su vía crucis
Cinco Días
El pozo Macondo "ya no supone una continua amenaza para el golfo de México". El supervisor del Gobierno estadounidense en la zona, Thad Allen, anunció así el domingo que los esfuerzos de BP por sellar definitivamente el pozo siniestrado el 20 de abril habían dado, por fin, sus frutos. El sellado definitivo cierra un capítulo importante aunque los damnificados por la catástrofe se cuentan por centenas de miles y el impacto medioambiental se sentirá durante décadas.

La economía verde puede reducir la pobreza y ayudar a cumplir los Objetivos del Milenio, según la ONU
Cinco Días
Invertir en energía verde, transporte sostenible, bosques y agricultura respetuosa con el medio ambiente es esencial si se quieren conseguir los objetivos internacionales para reducir la pobreza, según pone de manifiesto un informe presentado en Nueva York con motivo de la celebración de la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Se espera que la Fed haga un guiño a los inversores
Expansión
La pasada semana el presidente Obama anunciaba una serie de inversiones en infraestructuras y exenciones fiscales para generar empleo y animar el consumo, como motor de la economía. El mandatario no sólo admitía la ralentización de la economía en el segundo trimestre, sino que daba a entender que el tercer trimestre no se mostraba más animado.

El crudo Brent sube un 1,42%, hasta los 79,32 dólares
Cinco Días
El precio del barril de crudo Brent subió hoy en Londres un 1,42%, hasta los 79,32 dólares, rompiendo tres días consecutivos de caídas en los que se dejó más un 1,2%, en la víspera de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) celebre su reunión sobre política monetaria.

CCM devuelve las ayudas al Fondo de Garantía de Depósitos
Cinco Días
La caja de ahorros de Castilla-La Mancha (CCM) ha amortizado la ayuda que recibió del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), unos 1.300 millones de euros, tras ser intervenida por el Banco de España el 29 de marzo de 2009.

Strauss-Kahn apuesta por el comercio para impulsar la lucha contra la pobreza
Cinco Días
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó hoy que se debe redoblar el esfuerzo para lograr un rápido crecimiento económico mundial que permita luchar eficientemente contra la pobreza y, para ello, apostó por fomentar el comercio internacional.

El crudo de Texas sube el 1,62% y cierra a 74,86 dólares por barril
Cinco Días
La cotización del crudo de Texas subió hoy un 1,62% en la Bolsa Mercantil de Nueva York para terminar la sesión en 74,86 dólares por barril (159 litros) en una jornada de sólidos avances en el mercado de valores.

Wall Street aguarda en verde la reunión de la Reserva Federal
Cinco Días
Nueva York inicia la semana tal y como cerró la pasada, con ganancias. Los buenos resultados empresariales se han impuesto ante el mal dato del mercado inmobiliario conocido hoy. Con la mirada puesta en la reunión de política monetaria de la Fed que se inicia mañana, los inversores han apostado por las compras, y el Dow Jones se anotó un 1,37%.

Obama: sería "irresponsable" alargar la rebaja de impuestos a los ricos
Cinco Días
El presidente Barack Obama dijo que sería "irresponsable" que el Congreso prolongara la reducción de impuestos a los estadounidenses más acomodados y expresó su apoyo al secretario del Tesoro, Tim Geithner, y al presidente del Consejo Económico Nacional, Lawrence Summers.

El S&P espera a la Fed en su mejor nivel en cuatro mes
Expansión
Los inversores se dejaron llevar por el optimismo que provocó el conocer que la recesión acabó en junio de 2009 y los indicadores cerraron con subidas superiores al 1%, a la espera de la reunión de tipos que celebrará mañana la Fed. El banco central podría anunciar nuevas medidas cuantitativas para reanimar el crecimiento.

CCM devuelve los 1.300 millones en ayudas que recibió tras su intervención
Expansión
Caja Castilla-La Mancha (CCM) ha informado de la devolución de la ayuda de 1.300 millones de euros que recibió del Fondo de Garantía de Depósitos tras ser intervenida por el Banco de España el 29 de marzo de 2009.

España coloca su turismo entrelos más rentables del mundo
Expansión
La crisis ha hecho mella en el turismo internacional. El año pasado el turismo mundial rompió con el fuerte crecimiento que venía registrando en el último lustro. España no escapó al golpe de la recesión en el nefasto 2009, pero le hizo menos daño que a otras grandes potencias turísticas, y ha colocado su turismo entre los más rentables del mundo.

Zapatero se alía con Nicolas Sarkozy para pedir una tasa para la banca
Expansión
José Luis Rodríguez Zapatero sueña con que la banca asuma el coste de combatir la pobreza y el cambio climático. El presidente del Gobierno español abogó ayer en la sede la ONU por instaurar una tasa sobre las transacciones financieras internacionales que contribuya a luchar contra el hambre y la miseria y se comprometió a defender esta medida en todos los foros internacionales en los que participa, desde la Unión Europea hasta el G20.

EEUU da por cerrada la recesión pero augura un paro elevado
Expansión
"La recesión todavía es real para muchos estadounidenses". Así lo aseguró ayer el presidente del país, Barack Obama, minutos después de conocer que el árbitro encargado de medir los ciclos económicos en EEUU (la Oficina Nacional de Investigación Económica, Nber, por sus siglas en inglés) había dado por terminada la crisis.

¿Cuánto cuesta el aire?
Expansión
No todos los recursos y bienes públicos son iguales, o al menos no se gravan igual. El Estado recauda anualmente cerca de 400 millones de euros con la tasa por reserva del dominio radioeléctrico, es decir, por la utilización que las operadoras de telecomunicaciones, las televisiones y las radios hacen del espectro de frecuencias disponible, es decir, por el uso del aire.

PP y PSOE tiran balones fuera para subir la luz
Expansión
El PP y PSOE hicieron ayer del sector eléctrico un ring electoral. El secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, aseguró que entre el Gobierno y el Partido Popular (PP) hay un “claro acuerdo” en que la evolución de los precios de la energía debe trasladarse a los “precios finales”.

Jean-Marc Gales: "Suprimir las ayudas al motor es un error"
Expansión
“Hemos mantenido muchas reuniones con el Ministerio de Industria para lograr que se mantengan las ayudas a la compra de automóviles, pero no hemos conseguido convencerles de sus beneficios. Y no entiendo por qué. España es el país europeo que ha hecho mejor negocio con esas subvenciones aumentando la recaudación de los impuestos y combatiendo la recesión”.

Los analistas confían en que Abertis aumente el dividendo
Expansión
“No sé si se comportará mejor en el medio plazo, pero lo que sí sé es que va a dar buenas noticias a sus accionistas”, indica un experto.


martes 21 septiembre

CEOE teme que haya acciones violentas en la huelga general
Expansión
La patronal teme que la actuación de algunos piquetes sindicales en la huelga general del 29 de septiembre impida acudir al trabajo a quienes quieran hacerlo o puedan dañar a las personas, las instalaciones, los bienes y servicios de la empresa.

El hotel de los pleitos es español y se encuentra en Londres
Expansión
En la esquina de Strand, una de las principales calles del centro de Londres, un edificio a medio construir simboliza el colapso del ladrillo español. En ese emplazamiento, el proyecto de la cadena vitoriana Silken para levantar un hotel de cinco estrellas fue paralizado hace dos años, por las dificultades de sus promotores para financiar la construcción.

El frenazo del verano empaña la recuperación en banda ancha
Cinco Días
Julio se convierte en el peor mes de la historia en número de altas en España, según el informe de la CMT.

El parón del AVE vuelca a la industria del tren al exterior
Cinco Días
Las ventas de las empresas españolas en el extranjero se incrementan más de un 36%.

La CE calcula que las normas sobre fibra óptica aumentarán un 15% la inversión
Cinco Días
La Comisión Europea aprobó ayer las polémicas directrices que obligarán a las grandes operadoras de telefonía a permitir el acceso de los competidores a sus nuevas redes de banda ancha. A pesar de las críticas del sector, Bruselas cree que el nuevo marco regulador acelerará la inversión en fibra óptica e, incluso, podría aumentarla hasta un 15%.

IBM acuerda la compra de Netezza por 1.300 millones de euros
Cinco Días
El proceso de fusiones y adquisiciones en la industria tecnológica mantiene su ritmo frenético. IBM anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía Netezza, especializada en software para análisis empresarial, por un importe cercano a 1.700 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros).

Las constructoras españolas, fieles a la búsqueda de filiales en el extranjero
Cinco Días
La misma naturaleza lleva al pez grande a comerse al pequeño, pero eso no quita que cuando éste ve la oportunidad se atreve con los mayores. El grupo ACS, la décima constructora del mundo por volumen de facturación, dio la sorpresa la semana pasada al confirmar su intención de lanzar una opa por el 100% de la alemana Hochtief, séptima en el mismo ranking. Aunque luego aclararía que su objetivo es superar el 50% de ésta, el primer mordisco ya está dado -el tiempo dirá si la herida es mortal o no-.

"Hemos tocado fondo y se ha registrado un leve crecimiento"
Cinco Días
El máximo responsable de la primera multinacional española del sector de electrodomésticos ve la salida del túnel. Txema Guisasola (Zumárraga, Guipúzcoa, 1961), cree que la crisis, que en España le ha supuesto una caída de las ventas del 38%, "ha tocado fondo" y ya se visualiza un crecimiento del 2% "pero con dientes de sierra". Asegura que de no ser por su política de internacionalización y diversificación de la facturación en varios mercados, el futuro de Fagor Electrodomésticos hubiera sido "muy crítico".

El mayor fabricante de coches de China estudia entrar en el capital de General Motors
Cinco Días
El gran icono industrial estadounidense puede tener como uno de sus accionistas de referencia al mayor fabricante de automóviles de China. SAIC Motor anunció ayer que estudia acudir a la OPV que planea General Motors, lo que reforzaría los lazos entre ambas compañías, que ya mantienen una alianza industrial en el país asiático desde hace más de diez años. Recientemente, los dos grupos alcanzaron un acuerdo para expandir su colaboración en el campo del desarrollo de una nueva generación de motores de gasolina de pequeño tamaño y de una nueva transmisión.

La británica BAE Systems y la francesa Safran compran L-1 Identity Solutions
Cinco Días
La empresa británica de defensa BAE Systems ha llegado a un acuerdo con la compañía estadounidense L-1 Identity Solutions para adquirir por 295,8 millones de dólares (225,8 millones de euros) una división de la compañía, dedicada a servicios de asistencia a instituciones gubernamentales en materia de inteligencia, con la que pretende hacer frente a "la creciente demanda de servicios de inteligencia y seguridad".

PSOE y PP pactan que los controladores sigan en activo a los 57 años
Cinco Días
El Grupo Socialista y el Grupo Popular han registrado dos enmiendas en el Senado al proyecto de Ley que regula el Fondo de Promoción al Desarrollo, que actualmente se tramita en el Senado, con las que buscan modificar la Ley de prestación de servicios de tránsito aéreo para permitir que, previo examen psicofísico, los controladores puedan continuar desarrollando "funciones operativas" más allá de los 57 años.

Caprabo prevé crecer por encima del sector con sus franquicias
Cinco Días
Caprabo prevé retomar el año próximo el nivel de crecimiento de los años anteriores al inicio de la crisis de 2008. De esta forma, la cadena de alimentación espera aumentar ventas en 2011 "dos puntos por encima de la media del sector en tiendas comparables", concretó el aún director general de la compañía, Javier Amezaga. Caprabo facturó 1.508 millones de euros en 2009, y cuenta con 356 supermercados y una plantilla de 9.600 personas.

Ficosa traslada producción de Europa del Este a la planta española de Sony
Cinco Días
Ficosa trasladará parte de la producción de sus centros de Europa del Este a la fábrica de Sony de Viladecavalls para mantener el ritmo de producción. La compañía auxiliar de automoción, Comsa-Emte, Sony y los trabajadores alcanzaron un acuerdo industrial por el que se desconvocó la huelga prevista para hoy mismo.

BP cierra el pozo pero no su vía crucis
Cinco Días
El pozo Macondo "ya no supone una continua amenaza para el golfo de México". El supervisor del Gobierno estadounidense en la zona, Thad Allen, anunció así el domingo que los esfuerzos de BP por sellar definitivamente el pozo siniestrado el 20 de abril habían dado, por fin, sus frutos. El sellado definitivo cierra un capítulo importante aunque los damnificados por la catástrofe se cuentan por centenas de miles y el impacto medioambiental se sentirá durante décadas.

Hochtief se adjudica un contrato de concesión en Canadá por 306 millones
Cinco Días
Hochtief se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior gestión y mantenimiento durante 30 años de un lote 18 centros para la policía de Ontario (Canadá) por 306 millones de euros. Así lo anunció el grupo constructor alemán sobre el que ACS formulará una opa para elevar la participación del 29,98% que tiene como primer accionista.

Ahora toca estudiar en multimedia
Cinco Días
Digital-Text lanza una segunda generación de libros de texto digitales.

Los coches más buscados en el mercado de ocasión
Cinco Días
Modelos clásicos, prácticos y baratos acaparan las preferencias de los compradores.

La Reserva Federal discute hoy la política monetaria en Estados Unidos
Cinco Días
La Reserva Federal (Fed) discute hoy la situación económica de Estados Unidos y la política monetaria necesaria para impulsar el crecimiento, aunque los expertos ven pocas posibilidades de que modifique los tipos de interés, situados por debajo del 0,25%.

Zapatero y el rey de Marruecos apuestan por la "buena voluntad" para superar los problemas
Cinco Días
El rey de Marruecos, Mohamed VI, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunieron hoy en la ONU y acordaron mantener el "respeto" y la "buena voluntad" para superar los problemas que pueden tener dos países vecinos.

Precios de la vivienda: ¿Fin del ajuste o antesala de más caídas?
Cinco Días
La evolución actual de los precios de la vivienda parece confusa tras el baile de cifras de los últimos indicadores. Los expertos están divididos entre el fin del ajuste y el margen para más recortes, aunque la mayoría coincide en la tendencia hacia la estabilización.

El euro sube en la apertura hasta 1,3094 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3094 dólares, frente a los 1,3085 dólares de la jornada anterior.

El Tesoro prevé colocar hoy hasta 7.000 millones en letras a 12 y 18 meses
Cinco Días
El Tesoro Público tiene previsto colocar hoy entre 6.000 y 7.000 millones de euros en una subasta de letras a 12 y 18 meses, después del éxito cosechado por la emisión de obligaciones a 10 y 30 años del pasado jueves, que se saldó con una adjudicación de 4.000 millones a un tipo más bajo que el de la anterior operación, según datos del organismo presidido por Soledad Núñez.

El Nikkei baja el 0,25% hasta los 9.602,11 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó hoy al cierre 23,98 puntos, el 0,25%, hasta los 9.602,11 puntos.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 79,12 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 79,12 dólares a las 06.21 GMT, 0,20 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

El Congreso debate hoy la recuperación del Plan 2000E
Cinco Días
El grupo parlamentario de CiU llevará al Pleno del Congreso de hoy una iniciativa con la que pretende instar al Gobierno a "prorrogar con carácter urgente" las ayudas a la compra directa contenidas en el Plan 2000E para lo que queda de 2010.

Trabajadores de la CNMV, en huelga hoy por "la arbitrariedad" en la promoción interna
Cinco Días
Los trabajadores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) están llamados a la huelga hoy para denunciar la que consideran falta de transparencia y arbitrariedad en los procesos de promoción interna, así como la falta de un convenio colectivo.

Zapatero defiende hoy a España ante los grandes inversores de EEUU
Expansión
El jefe del Ejecutivo se reunirá a lo largo del día en Nueva York con algunos de los principales inversores institucionales de Estados Unidos con el objetivo de defender la solidez de la economía española y el potencial de muchos de sus sectores.

Éxito en la subasta de Irlanda: coloca 1.500 millones en bonos ante una fuerte demanda
Cinco Días
El Gobierno irlandés ha colocado 1.500 millones de euros en bonos del Estado a 4 y 8 años ante una fuerte demanda, lo que ha hecho que el diferencial del bono a 10 años baje a 380 puntos básicos. Por su parte, Grecia ha colocado 390 millones de euros en letras a 3 meses a un tipo del 3,98%.

Unipapel pagará el 23 de septiembre un dividendo de 0,14 euros
Cinco Días
Unipapel pagará el próximo 23 de septiembre con cargo a los resultados de 2009 un dividendo de 0,14 euros por acción, ha anunciado la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

¿Adiós a la crisis de los cielos? Las compañías aéreas triplican su previsión de beneficios para 2010
Expansión
El sector aéreo ha sufrido durante los últimos años la peor crisis de su historia. Pero 2010 parece que será el año de su despegue. Las aerolíneas ganarán este año 8.900 millones de dólares (6.800 millones de euros), según las estimaciones anunciadas hoy por el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani.

M&T considera ceder a Santander una participación de control
Cinco Días
M&T Bank podría ceder a Santander una participación de control. La entidad de Buffalo (Nueva York) podría dar luz verde a su fusión con Sovereign, la filial estadounidense del grupo español, manteniendo algunos mecanismos de control, según fuentes conocedoras de las negociaciones.

El Tesoro capta 7.000 millones pese a las nuevas dudas sobre Europa
Expansión
El Tesoro ha conseguido captar el máximov volumen previsto en la subasta de letras a 12 y 18 meses (7.040 millones de euros), aunque ha tenido que pagar un poco más que en agosto.

Deutsche Bank ofrecerá 25 euros por cada acción de Postbank
Cinco Días
El banco alemán Deutsche Bank ofrecerá finalmente 25 euros por cada acción de Postbank para hacerse de esta manera con el control de la parte de la entidad alemana que aún no posee, según informó Deutsche Bank en un comunicado.

El Ibex quiere continuar con las subidas mientras espera a la Fed
Expansión
El Ibex inicia una nueva sesión con subidas después del cierre alcista de ayer de Wall Street y a la espera de la reunión de la Reserva Federal estadounidense que se celebra hoy. El indicador sube más del 1% y se acerca a los 10.900 puntos.

El euríbor vuelve a subir en tasa diaria y se sitúa en el 1,428%
Cinco Días
El euríbor a doce meses retomó hoy de nuevo las subidas en su cotización diaria y alcanzó el 1,428%, un nivel al que no llegaba desde el 10 de julio de 2009, después de que ayer permaneciera en el 1,427%, sin variación respecto al cierre del viernes.

Fomento propone servicios mínimos del 25% para vuelos y del 20% para trenes
Cinco Días
El Ministerio de Fomento propondrá a CC OO y UGT, en la reunión que celebrarán esta tarde, servicios mínimos para la huelga general del próximo 29 de septiembre del 25% en el transporte aéreo y del 20% en el ferroviario de larga distancia de Renfe, informaron hoy a Efe fuentes del Departamento.

Movistar multiplica por seis la velocidad de su red móvil
Expansión
Movistar acaba de anunciar la apertura de su nueva red de alta velocidad móvil que utiliza una novedosa tecnología que se está empezando a desplegar en las grandes ciudades españolas.

El Ibex pisa el acelerador tras el éxito de las últimas subastas de deuda
Cinco Días
Los números verdes se han impuesto en una jornada que comenzó con titubeos. El éxito de las subastas de deuda celebradas en España, Irlanda y Grecia permite al Ibex pisar el acelerador y superar los 10.800 puntos.

El antiguo director de Fortis Bank en España, imputado por el fraude de Bernard L. Madoff
Cinco Días
El Juzgado de Instrucción número 5 de Elche ha llamado a declarar como imputado por un presunto delito de estafa al ex presidente de Fortis Bank en España, Paul Peeters, por la querella prestada por el Grupo Panama Jack que reclama a la entidad 1,65 millones de euros invertidos en productos de Bernard L. Madoff.

HP y Oracle pactan poner fin al litigio sobre Mark Hurd
Cinco Días
Oracle y HP han anunciado que han llegado a un acuerdo extrajudicial para poner fin al litigio que ambas mantenían a propósito del fichaje de Mark Hurd, ex consejero delegado de HP, por parte de la compañía de Larry Ellison.

La Fiscalía archiva su investigación sobre el caso Street View de Google
Cinco Días
La Fiscalía de Guipúzcoa ha archivado la investigación que abrió en junio para determinar si la empresa Google infringió el Código Penal durante la toma de datos en espacios públicos a través de coches equipados con cámaras y tecnología Wi-Fi para su servicio Street View.

Montoro: "No voy a hacer huelga y espero que sea un fracaso"
Cinco Días
El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, no tuvo reparos hoy en contestar si secundará la jornada de huelga general convocada por las grandes organizaciones sindicales para el próximo 29 de septiembre.

Más de la mitad de los alquileres de viviendas se ocultan a Hacienda
Cinco Días
Los técnicos de Hacienda (Gestha) aseguran que existen más de un millón de alquileres no declarados en España, lo que representa el 55,4% del total del parque de viviendas alquiladas.

Banco Caixa Geral lanza el Depósito Euríbor +
Cinco Días
Banco Caixa Geral, entidad financiera española perteneciente al Grupo Caixa Geral de Depósitos, ha lanzado al mercado el Depósito Euribor +.

El Gobierno cierra filas con los hoteleros contra Thomas Cook
Expansión
El touroperador británico Thomas Cook ha puesto en pie de guerra al sector hotelero español por su intención de aplicar de forma unilateral un recorte del 5% en todas las facturas pendientes. Y en este embate, que puede acabar en los tribunales, los hoteleros van a contar con el respaldo del Gobierno.

Salgado: estoy convencida de que aprobaremos los Presupuestos
Expansión
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha señalado que está convencida de que el Ejecutivo conseguirá aprobar sus Presupuestos para 2011. Además, ha señalado que la estructura fiscal quedará prácticamente como está.

Telefónica ofrece hasta 42 megas de velocidad en banda ancha móvil
Cinco Días
Telefónica ofrecerá una velocidad en su banda ancha móvil de hasta 42 megabits por segundo a partir de octubre, gracias a una nueva tecnología a la que podrán acceder inicialmente los clientes empresariales de Madrid y Barcelona, y los residenciales antes de que termine el año.

Más de la mitad de alquileres de viviendas se firman 'en negro'
Expansión
Los técnicos de Hacienda (Gestha) aseguran que existen más de un millón de alquileres no declarados en España, lo que representa el 55,4% del total del parque de viviendas alquiladas.

Competencia abre un expediente a Mediapro por vincular los derechos del fútbol a su producción
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Mediapro por posibles prácticas restrictivas de la competencia al vincular la reventa de derechos de retransmisión de acontecimientos futbolísticos a la contratación de los servicios de producción y transporte de la señal de partidos de fútbol.

Fomento avisa a los sindicatos: "El AVE no se puede bloquear en la jornada del 29-S"
Expansión
El Ministerio que dirige José Blanco quiere que circule el 20% de los trenes de larga distancia. Los sindicatos, ninguno.

Acciona logra un megacontrato de 1.100 millones en Australia
Expansión
El grupo que preside José Manuel Entrecanales se ha adjudicado la construcción y mantenimiento durante diez años de un túnel de 4,3 kilómetros en este país. Se trata del primer proyecto que la compañía logra en el mercado de infraestructuras australiano.

BBVA podría dar una sorpresa a sus accionistas y subir su dividendo
Cinco Días
BBVA podría dar "una buena sorpresa" a sus accionistas y subir el dividendo, según un análisis de Barclays Capital, que aventura una mejora de la retribución al accionista en aquellos bancos con elevados niveles de capital tras la aplicación de los nuevos requisitos regulatorios.

Acciona Infraestructuras entra en Australia con un contrato de 1.100 millones
Cinco Días
Un consorcio liderado por el grupo español construirá, operará y mantendrá un túnel de 4,3 kilómetros en el país austral.

El Outlet Residencial de Madrid comienza el viernes con descuentos del 50% en las viviendas
Cinco Días
El Salón del Outlet Residencial, que se celebrará en la Feria de Madrid entre el 24 y el 26 de septiembre, contará con una oferta de viviendas en venta con precios rebajados hasta en un 50%, con un descuento medio del 6.000 euros, y con financiación completa de la hipoteca.

Vuelve la fiebre del oro: su demanda creció un 36% en el segundo trimestre
Expansión
El metal precioso vuelve a ejercer como activo refugio ante la incertidumbre económica actual. Este contexto, la demanda de oro aumentó un 36% en el segundo trimestre de 2010 hasta las 1.050 toneladas y un 77% si mide en términos de valor hasta 40.400 millones de dólares. Una tendencia apuntalada por el creciente interés de los inversores y que podría prolongarse durante el resto del año.

La Eurocámara propone crear una marca europea para promover el comercio electrónico
Cinco Días
La Eurocámara ha propuesto este martes crear una marca europea para fomentar la confianza de los consumidores en el comercio electrónico, mejorar la transparencia y potenciar los sistemas de pago transfronterizos en internet.

La Junta de Andalucía autoriza la fusión Cajasol y Caja Guadalajara
Cinco Días
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado la fusión por absorción entre Cajasol y Caja Guadalajara, primera interregional que se realiza en España dentro del proceso de reorganización del sistema financiero, y que cuenta con un informe favorable del Banco de España (BE), que resalta la "solvencia, rentabilidad y liquidez" de la entidad resultante.

El Ibex celebra el éxito de las subastas de deuda europeas
Expansión
A la espera de lo que ocurra en la reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal de Estados Unidos, el Ibex celebra el buen resultado de las subastas de los Tesoros español, irlandés y griego. El selectivo encara los 10.900 puntos.

El PP se desmarca del alza de la luz: duda que haya pacto con el Gobierno
Expansión
Mientras que el Gobierno busca compartir la patata caliente de la subida de luz, los populares desinflan las expectativas de pacto. El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, duda que vaya a alcanzar un acuerdo en materia energética con el Gobierno, ya que el Ejecutivo se niega a corregir su política.

Las viviendas iniciadas en Estados Unidos se disparan en agosto
Cinco Días
Las viviendas iniciadas en Estados Unidos se dispararon un 10,5% en agosto, hasta 598.000 unidades, muy por encima del aumento del 0,7% que esperaban los analistas hasta 550.000 unidades.

Hochtief contempla "todas" las opciones abiertas ante la opa de ACS
Cinco Días
Hochtief, la mayor constructora alemana, aseguró hoy que está contemplando "todas" las opciones abiertas tras el anuncio de opa lanzado la semana pasada por ACS, aunque por el momento prefiere esperar a una oferta formal y mantener silencio.

Las cajas ven necesario subir el IRPF o el IVA para cumplir con la consolidación fiscal
Cinco Días
El director general de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), Victorio Valle, considera necesario subir los impuestos para cumplir con los objetivos de consolidación fiscal, y cree que habrá que tocar todas las rentas a través del IRPF o el IVA para conseguirlo.

El crudo de Texas baja un 1,22% a 73,95 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre abrió hoy con un descenso del 1,22% (0,91 dólares) y a las 13.02 GMT se negociaba a 73,95 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Cautela en Wall Street ante el anuncio de la Fed: arranca plano
Cinco Días
Fría apertura de la Bolsa de Nueva York, pese al favorable resultado de viviendas iniciadas en Estados Unidos durante agosto. Los inversores aguardan con prudencia las decisiones de la Reserva Federal respecto a la política monetaria. El Dow Jones baja un escaso 0,06%, el S&P 500 retrocede un 0,07% y el tecnológico Nasdaq cae un 0,24%.

Wall Street abre con ligeras caídas una sesión marcada por la Fed
Expansión
Los inversores mantienen la cautela en las horas previas a conocer el comunicado de la Reserva Federal sobre tipos de interés. Los indicadores se muestran inestables después de cerrar ayer con avances importantes que catapultaron al S&P 500 a su mejor nivel en cuatro meses.

El mercado inmobiliario mejora en EEUU
Expansión
El sector del ladrillo de síntomas de mejora en Estados Unidos. Durante el mes de agosto la construcción de nuevas viviendas repuntó hasta las 598.000 unidades, un 10,5% más, situándose en máximos de cuatro meses.

La facturación por horas también es cara para los bufetes
Cinco Días
No es ningún secreto que la facturación por horas es uno de los grandes temas que la crisis económica ha llevado a las agendas de los abogados y de sus clientes. La creciente necesidad de recortar presupuestos por parte de estos últimos ha hecho caer en desgracia esta fórmula de facturación. Desde el propio sector se reconoce que los clientes buscan ahora otras soluciones; quieren presupuestos cerrados, tarifas por éxito y otras fórmulas más acordes con los tiempos de austeridad.

El Ibex mantiene las ganancias tras los datos de vivienda de EE UU
Cinco Días
Los números verdes se han impuesto en una jornada que comenzó con titubeos. El éxito de las subastas de deuda celebradas en España, Irlanda y Grecia permite al Ibex pisar el acelerador y superar los 10.800 puntos. Los datos de vivienda publicados al otro lado del Atlántico permiten al selectivo mantener los números verdes.

Almunia alerta de que la fusión de los bancos alemanes BayernLB y WestLB no garantiza su viabilidad
Cinco Días
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha alertado hoy de que los planes de fusión de los bancos regionales alemanes BayernLB y WestLB no garantizan automáticamente su viabilidad porque ambas entidades han recibido una gran cantidad de ayudas públicas para sobrevivir a la crisis financiera y se encuentran en proceso de reestructuración.

Rumanía firmará un nuevo acuerdo crediticio con el FMI
Cinco Días
Rumanía firmará un nuevo acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2011 para reforzar la credibilidad ante los inversores extranjeros, anunció hoy en el Parlamento en Budapest el presidente, Traian Basescu.

La AMAC presiona para que el ATC no vaya a Zarra
Cinco Días
La Asociación de Municipios en Áreas con Centrales Nucleares (AMAC) explicará mañana su postura ante la propuesta de la comisión interministerial que evalúa las candidaturas que aspiran a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos y que fue enviada al Consejo de Ministros el viernes pasado.

Hochtief contempla "todas" las opciones tras la opa de ACS
Expansión
Hochtief, la mayor constructora alemana, aseguró hoy que está contemplando "todas" las opciones abiertas tras el anuncio de opa lanzado la semana pasada por ACS, aunque por el momento prefiere esperar a una oferta formal y mantener silencio.

Las cajas: para cumplir con la consolidación fiscal hay que subir el IRPF o el IVA
Expansión
El director general de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), Victorio Valle, ve necesario subir los impuestos para cumplir con los objetivos de consolidación fiscal. "Vayan preparando el bolsillo", declaró.

La crisis rompe mitos: los delitos aumentaron sólo un 1,5% en 2009
Expansión
Los procedimientos por delito incoados en 2009 crecieron un 1,5% respecto al año anterior, hasta los 4.750.913, según la Fiscalía General del Estado. Es el menor incremento en cuatro años.

La subasta eléctrica se dispara un 5% y fuerza subidas de la luz superiores al 2%
Expansión
La subasta Cesur, que sirve para fijar parte de las revisiones del recibo de la luz, se ha situado por encima de los 46 euros por megavatio, según datos preliminares a los que ha tenido acceso EXPANSIÓN.

Sebastián: "El trabajo de Industria ha acabado y toca decidir al Gobierno"
Cinco Días
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que el trabajo de su departamento en la decisión de dónde se ubicará el almacén nuclear "ya ha terminado", por lo que ahora corresponde al Gobierno adoptar una decisión "cuanto antes".

Acerinox repartirá 0,10 euros por acción el próximo 5 de octubre
Cinco Días
Acerinox realizará el próximo 5 de octubre una devolución de aportaciones a los accionistas con cargo a la prima de emisión por un valor de 0,10 euros por acción.

La receta de Ana P. Botín para crear empleo: reinventar el turismo y el negocio de la segunda residencia
Expansión
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, ha apostado hoy por "reinventar" el turismo y el negocio de segunda residencia para crear empleo "a corto plazo", ya que el desarrollo de nuevos sectores alternativos es una cuestión a más largo plazo.

France Telecom adquirirá el 40% de la operadora marroquí Meditel por 640 millones
Cinco Días
La compañía telefónica francesa France Telecom ha llegado a un acuerdo para establecer una "alianza estratégica" con "Caisse de Dépôt et de Gestion" (CDG), FinanceCom, los propietarios de la operadora marroquí Médi Télécom (Meditel), mediante el cual la operadora francesa adquirirá inicialmente un 40% de la segunda compañía de telecomunicaciones más grande de Marruecos por 640 millones de euros.

Zeltia recorta hasta un 20% su previsión de ventas
Cinco Días
Zeltia obtendrá una cifra de ventas en el conjunto de 2010 entre un 10% y un 20% inferiores a sus previsiones para el ejercicio adelantadas en marzo, debido a retrasos por parte de las autoridades sanitarias europeas relacionados con su fármaco Yondelis, ha anunciado en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pizarro: la crisis ha tocado fondo
Expansión
El ex diputado popular Manuel Pizarro se ha mostrado hoy convencido de que la crisis ha "tocado fondo", pero ha opinado que la recuperación de la economía y del sistema productivo "tardará".

Entre 50% y el 57% de los trabajadores de la CNMV secundan la huelga
Cinco Días
Entre el 50% y el 57% de los trabajadores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han secundado la huelga convocada por el comité de empresa, informaron hoy fuentes oficiales del organismo que preside Julio Segura.

La caída de la actividad productiva del sector del metal en 2009 es la peor en 30 años
Cinco Días
La caída de la actividad productiva del sector del metal en 2009, que se ha situado en el 17,8% en la Comunitat y en el 24,6% en España, es el peor dato de los últimos 30 años, según han coincidido en destacar los presidente de CONFEMETAL, Carlos Pérez de Bricio, y de FEMEVAL, Vicente Lafuente en un comunicado.

Las infraestructuras y renovables españolas centran la atención de los inversores de EE UU
Cinco Días
El grupo de relevantes inversores estadounidenses que se ha reunido hoy con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha interesado, según fuentes de La Moncloa, por las perspectivas del sector de las energías renovables y las infraestructuras, donde se incluye la privatización parcial de los aeropuertos.

Moody's rebaja el rating de OHL y sitúa su perspectiva en negativa
Expansión
La agencia de calificación Moody's rebaja el rating de OHL hasta Ba2 con perspectiva negativa.

El barril de petróleo estará entre 70 y 80 dólares hasta 2011
Cinco Días
El precio del barril de petróleo se mantendrá en una horquilla de entre 70 y 80 dólares hasta al menos mediados del año 2011, según un estudio difundido hoy en Londres por el Centre for Global Energy Studies (CGES).

Corbacho recuerda al PP que la ayuda de 426 euros no es un subsidio universal
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, recordó hoy al PP que la ayuda de 426 euros no es un subsidio universal sino sólo para los desempleados que hayan perdido la prestación, de ahí que la reforma laboral no lo contemple para los autónomos.

Moody's rebaja el rating de OHL a 'Ba2', con perspectiva 'negativa'
Cinco Días
Moody's Investors Service ha rebajado el rating de Obrascón Huarte Lain (OHL) hasta 'Ba2' (calidad cuestionable), desde 'Ba1', con perspectiva 'negativa, rebajando la calificación crediticia un escalón más dentro del grado especulativo.

La tarifa eléctrica deberá subir un 5,6% el 1 de octubre
Cinco Días
Del resultado de la subasta Cesur celebrada hoy por el operador del mercado eléctrico, Omel, se deriva una subida de la tarifa de último recurso (TUR) del 5,6% en octubre.

Teleco despide a sus 90 empleados tras perder el contrato con Telefónica
Cinco Días
Teleco ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de contratos para sus 90 trabajadores tras perder la concesión del servicio de mantenimiento de las líneas telefónicas y de telecomunicaciones de Telefónica en el Vallès Occidental (Barcelona).

Los resultados de Inditex y los pedidos industriales de la zona euro, claves de la jornada
Cinco Días
- Inditex anuncia resultados.

La Fed, dispuesta a proporcionar ayuda adicional en caso necesario
Cinco Días
La Reserva Federal ha repetido este martes que está dispuesta a proporcionar ayuda adicional para impulsar una recuperación económica moderada, lo que sugiere que puede estar preparando nuevas medidas para evitar que el desempleo se eleve y que los precios caigan.

Tomás Gómez consigue 6.874 avales y Trinidad Jiménez 6.402
Cinco Días
El líder del PSM, Tomás Gómez, ha conseguido 6.874 avales y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha logrado 6.402 avales entre los militantes del PSM en su aspiración por ser el candidato de este partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2011.

Zapatero garantiza en EEUU su "determinación" de ajustes
Expansión
El presidente del Gobierno español ha mantenido un desayuno de trabajo con directivos de bancos de inversión y gestores de fondos especulativos en Nueva York. Zapatero ha explicado su plan de ajuste fiscal, para reducir el déficit público, aunque sus palabras no han servido para tranquilizar a todos los asistentes.

CCM da el penúltimo paso para completar su absorción por parte de Cajastur
Cinco Días
Caja Castilla La Mancha (CCM) ha acordado segregar su negocio bancario y cederlo a Banco Liberta, filial del grupo Cajastur. De esta forma, da uno de los últimos pasos necesarios para integrarse plenamente en la caja asturiana.

Bernanke prepara el terreno para más medidas anti-deflación
Expansión
La Reserva Federal ha mostrado su preocupación por el posible riesgo de deflación al reconocer que la inflación subyacente, aquella que descuenta los precios de la energía y de los alimentos, está en un nivel más bajo que el deseado. La institución monetaria ha vuelto a remarcar que está preparada para añadir más liquidez al sistema para apoyar la recuperación.

El PP insta al Gobierno a que suprima el canon digital
Cinco Días
El PP ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados 114 enmiendas al articulado del proyecto de ley de Economía Sostenible, entre las que destacan las dirigidas a suprimir el canon digital, a recuperar la deducción por adquisición de vivienda y mejorar los incentivos a la investigación.

El crudo Brent baja un 1,13%, hasta 78,42 dólares
Cinco Días
El precio del barril de crudo Brent bajó hoy en Londres un 1,13%, hasta los 78,42 dólares, en una jornada de incertidumbre a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que se mostró decidida a intervenir para reactivar la economía del país.

Vocento presenta un ERE que afectará a los 27 trabajadores de Colpisa
Cinco Días
Vocento ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a los 27 trabajadores de la agencia de noticias Colpisa, han informado hoy fuentes próximas al grupo de comunicación.

El Congreso rechaza prorrogar las ayudas a la compra de automóviles
Cinco Días
El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó hoy una prórroga de las ayudas a la compra de coches del Plan 2000E, iniciativa contenida en una moción consecuencia de interpelación presentada por el grupo parlamentario CiU.

El crudo de Texas baja el 1,79% y cierra a 73,52 dólares por barril
Cinco Días
La cotización del crudo de Texas bajó hoy un 1,79% en la Bolsa Mercantil de Nueva York para terminar la sesión en 73,52 dólares por barril (159 litros) en una jornada marcada por la decisión de la Reserva Federal de EE UU de mantener sin cambios los tipos de interés.

Fomento y sindicatos concluyen sin acuerdo la primera reunión de servicios mínimos
Cinco Días
La reunión mantenida este martes entre representantes del Ministerio de Fomento y de CC OO y UGT para negociar los servicios mínimos de transporte de la huelga general del próximo 29 de septiembre ha concluido sin acuerdo.

Nace el nuevo Banco CCM
Expansión
El proceso de integración del negocio bancario de Caja Castilla-La Mancha en el Grupo Cajastur se ha culminado con la firma de la escritura de segregación e integración y presentación al Registro Mercantil, ha informado la entidad.

Tomás Gómez presenta 6.874 avales y Trinidad Jiménez 6.402
Expansión
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha formalizado hoy su candidatura a las primarias con 6.874 avales de militantes, mientras que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha presentado 6.402, de ellos 136 de militantes de la disuelta agrupación de Móstoles.

Wall Street cierra con signo mixto, aturdido por la Reserva Federal
Cinco Días
El parqué neoyorquino, atenazado por la reunión de la Reserva Federal y por lo que de ella pudiera derivar durante todo el martes, reaccionó al comunicado del banco central con ganancias, primero, y con recortes, después. La persistencia de los tipos en mínimos espoleaba las ganancias; mientras, la preocupación por el riesgo de deflación invitaba a vender.

Wakonigg: "No pienso en el mañana, sino en el pasado mañana y más allá"
Expansión
Jaime Wakonigg (Madrid, 1957) siempre ha vivido entre telas. En ellas, podría pintarse toda su trayectoria como presidente, máximo ejecutivo y miembro de la familia fundadora de Gastón y Daniela, la firma textil de decoración que ha conseguido mantener su patrón durante más de 130 años.

Carrefour y la ley del péndulo
Expansión
¿Puede una gran empresa cambiar de estrategia publicitaria en apenas tres meses y emitir dos anuncios completamente opuestos? Por poder, puede. Así lo ha hecho Carrefour.

Un pacto de silencio valorado en trece millones de dólares
Expansión
La mayor compañía tecnológica del mundo, Hewlett-Packard (HP), ha llegado a un acuerdo con otro gigante del sector, Oracle, que pone fin a la batalla ocasionada tras la entrada del ex consejero delegado de la primera, Mark Hurd (Nueva York, 1957), como codirector general de la compañía rival. Una paz valorada en 13 millones de dólares, o 9,94 millones de euros.

Sacyr se rehace en septiembre y suma más de un 14% tras tocar su mínimo desde 1996
Expansión
Sacyr Vallehermoso refuerza sus cimientos en septiembre. La constructora lideró ayer las alzas del Ibex, con una subida del 4,71% , y reconquistó la cota de los 4 euros, perdida el pasado 11 de agosto.

Bruselas ignora al Gobierno y tumba la tasa de RTVE
Expansión
Los servicios jurídicos de la Comisión Europea han propuesto a la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, la apertura de un procedimiento de infracción contra España, al considerar ilegales las tasas a las operadoras de telecomunicaciones para financiar RTVE, tal y como adelantó EXPANSIÓN el pasado 20 de julio.

Las eléctricas exigen subidas del 5% en la luz pero Zapatero no se atreve
Expansión
La próxima revisión de la luz, prevista para el 1 de octubre, va a ser una bomba de relojería en España, un país que de por sí está entre los miembros de la UE que más ha subido la electricidad en los últimos seis años, coincidiendo con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero no convence a los grandes inversores en su gira por NY
Expansión
José Luis Rodríguez Zapatero se vistió ayer con el traje de ortodoxo ante los grandes inversores de Estados Unidos. El presidente del Gobierno español, reunido con financieros y gestores de fondos especulativos en Nueva York, contó lo que los asistentes querían escuchar.

Los 10 puntos clave para hacer frente a la huelga
Expansión
EXPANSIÓN explica, en colaboración con los bufetes Baker & McKenzie y MLA Associates cómo pueden proceder las empresas a la hora de enfrentarse a la huelga general convocada para el 29 de septiembre, y qué derechos y deberes tienen los trabajadores que decidan secundar la misma.

NH y Hesperia: 372 días como enemigos íntimos
Expansión
El 14 de septiembre de 2009, Hesperia y NH sorprendieron al mercado al poner punto final a una de las pugnas más enconadas en el sector hotelero español. Lo que no había unido de forma voluntaria la bonanza, lo hacía casi por obligación la recesión económica, en un matrimonio empresarial que prometía beneficiar a ambos cónyuges.

Jorquera: "Los clubes de fútbol no deberían poder fichar tanto mientras deben 623 millones al Estado"
Expansión
"No es de recibo que los clubes de fútbol sigan fichando con excesos mientras deben 623 millones al Estado, una suma que equivale a la mitad del ahorro que supondría congelar las pensiones. No pueden gastar cantidades desorbitadas cuando no satisfacen otras deudas", asegura Francisco Jorquera a EXPANSIÓN.


miércoles 22 septiembre

Iberia puede dar hoy su visto bueno a las pensiones de British
Cinco Días
Un consejo de administración adelantado a hoy de Iberia podría dar su preceptivo visto bueno a la solución que pactaron en junio los gestores de los fondos de pensiones de British Airways y sus sindicatos al problema del déficit desatado que arrastra desde hace años. Fuentes cercanas a la compañía dijeron que no es seguro que hoy se aborde la cuestión, pero entienden que "lo más probable es que se deje resuelto el asunto y de manera positiva" sin esperar a la fecha tope del 30 de septiembre.

Moody's penaliza el incremento de deuda de OHL
Cinco Días
Malas noticias de Moody's para OHL. La agencia ha rebajado la calificación crediticia del grupo hasta Ba2 (calidad cuestionable), desde Ba1, con perspectiva negativa. La decisión responde, según Moody's, al debilitado perfil financiero de las actividades con recurso de OHL ante el deterioro del negocio local de la construcción. Otro factor que juega en contra es una deuda creciente debido a las mayores necesidades de capital circulante.

La Generalitat tendrá una participación total del 20% en Spanair
Cinco Días
La Generalitat catalana conseguirá una participación total cercana al 20% en el capital de Spanair, contando los 10 millones de euros directos inyectados en la ampliación de capital en marcha y el porcentaje que controla en la sociedad de capital riesgo Catalana d'Iniciatives. El Gobierno autonómico aprobó ayer el desembolso de la operación, destacando en un comunicado el "ejemplo de compromiso social del empresariado catalán y de colaboración público-privada".

AENA planea una fuerte subida de las tasas aeroportuarias
Cinco Días
La pretensión de AENA de incrementar un 4,8% los ingresos por tasas aeroportuarias en 2011 se ha encontrado con la fuerte oposición de las compañías aéreas españolas, que lo ven como un nuevo foco de tensión en sus resultados, en los que ya han incidido las pérdidas por el volcán islandés y los retrasos por el conflicto de los controladores.

Repsol recupera posiciones de 2008
Cinco Días
Entra en positivo en el año, con un alza del 5,6%.

Las aerolíneas prevén un aumento de beneficios tras años de reducir la oferta
Cinco Días
El ajuste de capacidad que vienen realizando las aerolíneas y un considerable aumento de la demanda en algunos mercados -no en Europa- han llevado a la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA) a prever unos beneficios de 6.801 millones en 2010. La cifra triplica a las estimaciones de junio.

ADSL frente a internet móvil, ¿enemigos o aliados?
Cinco Días
Sobre el papel, la banda ancha celular gana en velocidad y cobertura.

Abbott planea un recorte de empleos que afectará a España
Cinco Días
La farmacéutica, que cuenta con 1.500 trabajadores en su filial española, estudia 3.000 despidos en todo el mundo.

Hochtief contrata a Goldman Sachs tras la ofensiva de ACS
Cinco Días
Goldman Sachs se ha sumado a Credit Suisse en las tareas de asesoramiento financiero al grupo germano de construcción Hochtief, tras el anuncio de opa lanzado por la española ACS.

La CMT y Bruselas se enzarzan por la regulación sobre la red de fibra
Cinco Días
El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, afirmó que España estudiará "en profundidad" la recomendación europea de que los grandes operadores den acceso a los rivales en sus redes de nueva generación de fibra óptica con un precio fijado por los reguladores nacionales, pero que la CMT no tiene de momento "ningún input" para adherirse a esta propuesta.

Las quejas de los clientes se disparan en telefonía móvil
Cinco Días
Las reclamaciones totales a las 'telecos' caen hasta junio por primera vez desde que hay datos, según Industria.

La tarifa eléctrica debe subir un 5,6% tras el resultado de la subasta Cesur
Cinco Días
De la subasta de electricidad a la que acudieron ayer las comercializadoras que suministran a tarifa a los 22 millones de consumidores domésticos en el último trimestre se deriva una subida de la luz del 5,6% en octubre. Esto es así, teniendo en cuenta que Industria ha propuesto congelar el otro componente del precio final, la tarifa de acceso.

Competencia abre otro expediente a Mediapro tras una denuncia de Telefónica
Cinco Días
Competencia ha abierto un nuevo expediente a Mediapro, ahora tras la denuncia de una filial de Telefónica. El organismo detecta posibles prácticas ilegales en la venta de derechos del fútbol al vincularla a la contratación de la producción y la señal de los partidos.

Los municipios con centrales nucleares se oponen a que el ATC se instale en Zarra
Cinco Días
La comisión directiva de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) celebra hoy, en un hotel de Madrid, una reunión para analizar la propuesta del Gobierno sobre los candidatos con mayores posibilidades para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos del parque nuclear español. Tras el encuentro, la AMAC ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa para dar cuenta de sus conclusiones. Aunque la reunión estaba prevista desde hace meses, la conferencia de prensa se ha decidido al coincidir en una semana clave para el ATC.

Arquitectura verde para empresas: una colección de sellos de calidad
Cinco Días
Primero fueron los sistemas de gestión ambiental como el ISO 14001. Hoy las entidades también quieren presumir de sede ecológica.

Fiebre anticrisis por los centros comerciales
Cinco Días
El sector planta cara a la recesión aumentando en metros cuadrados y recurriendo a nuevas fórmulas y espacios.

Recorte gastos en su oficina, vaya al centro de Madrid
Cinco Días
La eficiencia energética de la Torre de Cristal de la Mutua le ha valido para conseguir la certificación oficial de más categoría.

Arnaiz anticipa el futuro de Méndez Álvaro
Cinco Días
La consultora estrena en la vieja vía industrial su nueva sede central.

"Queda mucho camino por recorrer"
Cinco Días
Durante el año 2009 los datos del sector comercial sintieron, por primera vez, los efectos de la crisis. La caída de las ventas del año pasado fue suficiente para "trabajar más duro" en busca de soluciones. Así fue como en el primer semestre de 2010 repuntaron las ventas.

Esplendor de la 'belle époque'
Cinco Días
El Hotel Palace de Barcelona, símbolo de la tradición hotelera de la Ciudad Condal, ha abierto sus puertas tras una restauración que ha respetado su espíritu clásico.

Inditex dispara su beneficio semestral un 68%
Cinco Días
El grupo textil Inditex ha respondido a las expectativas. La dueña de Zara ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal (entre el 1 de febrero y el 31 de julio) con un espectacular repunte de su beneficio del 68%, hasta los 628 millones de euros. También se ha disparado, a un ritmo del 14%, y alcanzan los 5.525 millones.

El sector calcula que la tarifa eléctrica subirá algo más del 2% en octubre
Cinco Días
La tarifa eléctrica de último recurso (TUR) -la única que fija el Gobierno y a la que pueden acogerse casi 27 millones de hogares y pymes- subirá algo más de un 2% en octubre, según los cálculos elaborados por el sector a partir de la subasta de energía realizada hoy.

El euro sube con fuerza en la apertura hasta 1,3294 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy con fuerza al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 horas GMT se cambiaba a 1,3294 dólares, frente a los 1,3133 dólares de la jornada anterior.

Fomento y sindicatos retoman hoy la negociación de servicios mínimos para el 29-S
Cinco Días
El Ministerio de Fomento y CC OO y UGT retomarán hoy miércoles la negociación sobre los servicios mínimos de transporte para la huelga general del 29 de septiembre en la que ambas partes ven "voluntad y posibilidad" de alcanzar un acuerdo.

El Nikkei baja el 0,37% hasta los 9.566,32 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó hoy al cierre 35,79 puntos, el 0,37%, hasta los 9.566,32 enteros.

Posibles chubascos localmente fuertes en Canarias
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, chubascos localmente fuertes o muy fuertes en Canarias.

El barril de Brent abre con una mínima subida hasta 78,51 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy con una mínima subida en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 78,51 dólares a las 06.20 GMT, 0,09 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

El beneficio de Inditex crece un 68% más en el primer semestre
Expansión
El grupo textil español Inditex ganó 628 millones de euros del 1 de febrero al 31 de julio de 2010, el 68% más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las empresas del Ibex ganaron hasta junio el 9,5% más que un año antes
Expansión
Las 35 empresas que componen el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, ganaron hasta junio casi 24.000 millones de euros, el 9,5% más que un año antes, según los datos de mercado.

Credit Suisse recorta la recomendación de Santander
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

ArcelorMittal nombra nuevo director para su división de Acero Inoxidable
Cinco Días
ArcelorMittal ha nombrado a Bernard Fontana director de la división de Acero Inoxidable, área que el gigante siderúrgico estudia segregar con el objetivo de crear una empresa que estaría participada por los mismos accionistas del grupo y que cotizaría en bolsa.

El regulador británico podría aplicar reglas más estrictas que Basilea
Cinco Días
El regulador británico podría aplicar a la banca del Reino Unido reglas más estrictas que las anunciadas este mes por el Comité de Basilea sobre Supervisión Bancaria, declaró el presidente de la Autoridad de Servicios Financieros, Adair Turner.

Siemens suscribirá un pacto de empleo indefinido con sus trabajadores, según la prensa
Cinco Días
El consorcio tecnológico alemán Siemens suscribirá hoy un pacto de empleo indefinido para sus 128.000 empleados en Alemania con su comité de empresa, revela hoy el rotativo conservador Die Welt.

Bernanke prepara el terreno para más medidas anti-deflación
Expansión
La Reserva Federal ha mostrado su preocupación por el posible riesgo de deflación al reconocer que la inflación subyacente, aquella que descuenta los precios de la energía y de los alimentos, está en un nivel más bajo que el deseado. La institución monetaria ha vuelto a remarcar que está preparada para añadir más liquidez al sistema para apoyar la recuperación.

Zapatero: "La crisis de deuda en Europa ha terminado"
Expansión
José Luis Rodríguez Zapatero cree recuperada la confianza y da por acabada la crisis de la deuda. Es el principal mensaje que lanzó ayer el presidente del Gobierno español en una entervista al diario estadounidense The Wall Street Journal.

Microsoft dispara el dividendo un 23% para atraer al inversor
Cinco Días
Microsoft ha anunciado que su consejo de administración ha aprobado el pago de un dividendo ordinario trimestral de 16 centavos de dólar por acción.

Los pedidos industriales en la zona euro retoman las caídas mensuales en julio
Cinco Días
Los pedidos industriales en la eurozona durante el pasado mes de julio registraron un descenso del 2,4% respecto al mes anterior, cuando habían subido un 2,4%, mientras que en términos interanuales crecieron un 11,2%, según informó Eurostat.

Santander da a las acciones de Prisa un potencial del 80%
Cinco Días
En medio de la operación del Grupo Prisa con el estadounidense Liberty Acquisition Holdings, la firma de análisis reinicia la cobertura del valor con un consejo de 'compra'.

Las filiales extranjeras generan el 21,6% del volumen de negocio de la industria y los servicios
Cinco Días
Las filiales de empresas extranjeras generaron el 21,6% del volumen de negocio total de la industria y los servicios en 2008, pese a representar sólo el 0,3% del total de empresas en España, según datos de la primera ''Estadística de Filiales de Empresas Extranjeras en España'' publicada por el INE.

La Fed desata nuevos récords en la deuda y amplía las primas de riesgo
Expansión
La resaca de la reunión de la Reserva Federal depara nuevos mínimos históricos en la rentabilidad del bono estadounidense a dos años, en el 0,407%. En Europa, los inversores se inclinan por la deuda alemana, amplían las primas de riesgo en la periferia, por encima de 180 puntos en España, y llevan a máximos los seguros de impago de Irlanda.

Unibail-Rodamco y Acciona se alían para impulsar el uso del coche eléctrico
Cinco Días
El operador de centros comerciales Unibail-Rodamco y el grupo constructor y de servicios Acciona han firmado un acuerdo que tiene por objeto impulsar la utilización del coche eléctrico, mejorar la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2 y potenciar la movilidad sostenible.

Inditex dispara un 68% su beneficio semestral
Expansión
El grupo textil Inditex obtuvo un beneficio neto de 628 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 68% respecto al mismo periodo del año anterior. Las acciones de la compañía perdían un 1,62% al inicio de la sesión.

Bruselas se pronunciará sobre el plan de ayuda al carbón el próximo 29 de septiembre
Cinco Días
La Comisión Europea tiene previsto pronunciarse el próximo miércoles 29 de septiembre, salvo que nuevas objeciones internas retrasen la decisión, sobre si aprueba el plan español de ayuda al carbón, informaron a Europa Press fuentes comunitarias.

El Gobierno alemán aprueba una reforma sanitaria que grava a los asegurados
Cinco Días
El Gobierno alemán de coalición aprobó hoy tras meses de enfrentamientos la nueva reforma sanitaria, con la que subirán las cuotas a la Seguridad Social desde el actual 14,9% al 15,5% a partir de 2011.

El euro sube a mediodía hasta los 1,3377 dólares
Cinco Días
El euro se cotizaba hoy a las 11:00 GMT en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3377 dólares, frente a los 1,3294 dólares a los que se cambiaba en los primeros intercambios de la jornada.

BBK rescata a Irala para pilotar Cajasur
Cinco Días
BBK ha encontrado en Xabier de Irala el hombre para presidir BBK Bank, la entidad que se hará con los activos y pasivos de Cajasur. Con esta decisión la entidad financiera dirigida por Mario Fernández sitúa a una persona con un perfil contrastado y de la casa (Irala fue el máximo responsable de BBK hasta hace 14 meses) y supera el listón marcado por el Banco de España que impide a los consejeros de las cajas participar en los órganos de administración de los bancos aunque estén presentes en su capital.

La CNC cierra sin sanción un expediente a SOS y Coosur
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia ha cerrado el expediente incoado en el mercado del girasol contra SOS Corporación Alimentaria y Aceites del Sur (Acesur)-Coosur por "terminación convencional", un procedimiento por el que no se produce sanción, al comprometerse ambas empresas a dejar de cometer la práctica anticompetitiva investigada.

El sueldo real en Alemania crece un 2,3% y confirma la recuperación económica
Cinco Días
El salario real de los trabajadores alemanes creció en el segundo trimestre de este año un 2,3% en términos interanuales, un salto cualitativo que confirma la sólida recuperación de la mayor economía europea tras la crisis.

Blanco quiere que opere el 40% de los vuelos internacionales el 29-S
Expansión
El Ministerio de Fomento y CCOO y UGT han retomado hoy la negociación sobre los servicios mínimos de transporte para el 29-S. El Ejecutivo ha propuesto que ese día opere el 40% de los vuelos internacionales previstos para esa jornada. Punto de partida de Gobierno y sindicatos

El turismo español confirma en agosto sus ganas de crecer
Expansión
El turismo español continúa acumulando datos positivos. España recibió en agosto casi siete millones de turistas extranjeros, un 4% más que el año pasado. Un incremento mensual (cuarto consecutivo) que permite colocar por fin en positivo el dato acumulado del año: con un leve 0,4% más de visitantes en los ocho meses, hasta los 37 millones.

Cortefiel desembarca en Italia con sus marcas Springfield y Women Secret
Cinco Días
Cortefiel ha iniciado su plan de expansión en Italia con la apertura de espacios de gestión propia de sus marcas Springfield y women secret en centros comerciales del Gruppo Coin, informó la compañía española.

Telefónica duplica su autocartera
Cinco Días
La operadora destina 730 millones en el semestre a comprar acciones propias.

El 70% de los directivos españoles considera que la reforma laboral no les va ayudar a crear empleo
Expansión
El 70% de los directivos españoles no considera que la recientemente aprobada reforma laboral vaya a ayudar a crear puestos de trabajo. Así se desprende de un informe realizado por la web de búsqueda de empleo InfoJobs.

Wall Street vuelve a estancarse tras la Fed
Expansión
La última hora y media de la sesión de ayer enfrió los ánimos de la Bolsa de Nueva York, y de cara a la apertura de hoy se repite el mismo tono de cautela en los futuros. La resaca de la Fed traslada las mayores compras a la deuda pública.

El beneficio neto de Adobe crece un 69,1% en su tercer trimestre fiscal
Cinco Días
La firma estadounidense de 'software' de diseño Adobe System obtuvo en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 3 de septiembre, un beneficio neto de 230 millones de dólares (171 millones de euros), un 69,1% más en comparación con los 136 millones de dólares (101 millones de euros) que ganó hace un año, según informó la compañía en un comunicado.

El Ibex se desinfla tras la Fed
Expansión
Las bolsas europeas se desinflan después del desencanto de Wall Street por el desenlace de la reunión de la Reserva Federal. A media sesión el Ibex se aleja de los 11.000 puntos. Inditex se frena con sus resultados, y Santander con las rebajas de los analistas.

La CNMV ganó 10,4 millones en 2009
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores logró el pasado año un beneficio de 10,4 millones de euros, frente a los 19,4 millones ganados en 2008 -el organismo público contabiliza como ahorro el resultado del ejercicio-. La CNMV registró unos ingresos en 2009 de 53,6 millones, ocho millones menos que en 2008.

La morosidad del crédito hipotecario cayó en junio al 2,568% por tercer trimestre seguido
Cinco Días
La morosidad de los créditos hipotecarios concedidos a las familias españolas para adquirir una vivienda cayó en junio al 2,568%, con lo que suma ya tres trimestres consecutivos a la baja, según los datos facilitados hoy por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

El Banco de Inglaterra se plantea incrementar su estímulo a la economía
Cinco Días
El Banco de Inglaterra, que a principios de mes decidió por mayoría dejar los tipos de interés británicos en el mínimo histórico del 0,5%, se plantea tomar nuevas medidas en el futuro inmediato para estimular la economía.

Portugal coloca 750 millones en bonos con un fuerte repunte del interés
Cinco Días
El Tesoro portugués ha colocado 750 millones de euros en sendas emisiones de bonos a cuatro y diez años, en las que la demanda superó ampliamente la oferta, aunque con fuerte repunte del interés en comparación con el registrado en emisiones anteriores, según informó la institución en comunicado.

Grifols saca partido de los problemas de un rival y se dispara en Bolsa
Cinco Días
La compañía española de hemoderivados ha llegado a subir esta mañana cerca de un 5% en medio de la tormenta que sufre la Bolsa. La retirada de un producto elaborado por uno de sus principales competidores, la alemana Octapharma, es la principal causa de esta escalada. El mercado descuenta que Grifols aumentará su cuota de mercado.

La Eurocámara ratifica la reforma de la supervisión financiera
Cinco Días
El pleno del Parlamento Europeo ha ratificado definitivamente la legislación para reforzar el sistema europeo de supervisión financiera con el objetivo de prevenir futuras crisis.

Betfair planea salir a Bolsa en octubre
Cinco Días
Betfair ha anunciado su intención de entrar en la Bolsa de Londres en octubre con el objeto de lograr una expansión más rápida. La entrada no supondrá un aumento de capital, sino que se realizará mediante una cesión de parte de las acciones de sus socios.

El 76% de los trabajadores cree que la reforma favorece el despido
Cinco Días
El 87% de los trabajadores justifica una reforma del mercado de trabajo ante la crisis, si bien un 76% cree que la recién aprobada tras su paso por el Parlamento no hace más que favorecer el despido. Pese a ello, sólo un 26% afirma que secundará la huelga general, según un estudio elaborado por Infojobs.

Los españoles deberían ahorrar 170.000 millones más al año para mantener las pensiones actuales
Cinco Días
España debería ahorrar 170.000 millones de euros anuales durante los próximos 40 años, lo que equivale a un 18% del PIB, para que los ciudadanos mantengan el nivel de vida actual tras la jubilación, según el estudio 'Un déficit significativo-Cálculo del desajuste en las pensiones en Europa' elaborado por Aviva en colaboración con Deloitte.

80.000 acreedores contra Marsans
Cinco Días
La administración concursal de la compañía solicita más tiempo para elaborar su informe por el alto número de acreedores.

REE planea lanzar su primera emisión de bonos en seis años
Expansión
Red Eléctrica (REE) también quiere beneficiarse del boom de emisiones que están protagonizando entidades y compañías españolas desde finales de agosto. Después de la exitosa emisión de Telefónica del pasado 2 de septiembre, quiere probar suerte de nuevo en los mercados mayoristas de financiación, con la que sería la primera operación pública de la eléctrica en seis años.

El Gobierno ultima subir el tramo del IRPF para los ingresos superiores a unos 120.000 euros
Cinco Días
El Gobierno está ultimando un nuevo tramo del IRPF para ingresos a partir de unos 120.000 ó 130.000 euros y que previsiblemente anunciará el próximo viernes tras la aprobación en el Consejo de ministros del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado. Fuentes de Economía ni confirmaron ni desmintieron esta información a Cinco Días y dijeron que las posibles aclaraciones las darán el día que se presenten los Presupuestos.

El consejero delegado de HSBC amenaza con dimitir si no le nombran presidente
Cinco Días
El consejero delegado del banco británico HSBC, Michael Geoghegan, ha amenazado con dimitir de su cargo si la entidad no le nombra finalmente presidente en sustitución de Stephen Green, según asegura Financial Times, que cita dos personas conocedoras del plan de sucesión del banco.

Gullón deberá pagar 8,9 millones en diez días a su ex director general
Cinco Días
El Juzgado de lo Social número 2 de Palencia ha resuelto que Galletas Gullón debe pagar a su ex director general Juan Miguel Martínez Gabaldón 8,9 millones de euros en concepto de indemnización ante la falta de acuerdo entre las partes en el conflicto sobre la ejecución de la sentencia por despido improcedente, y ha señalado un plazo de diez días para ejecutar el fallo.

Wall Street arranca sin tendencia clara a la espera de los precios de la vivienda
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha comenzado la sesión con signo mixto. Los inversores, que ya han conocido las solicitudes semanales de hipotecas, las cuales frenaron su caída, están a la espera del índice de precios de vivienda. El Dow Jones sube un 0,14%, el S&P 500 baja un 0,02% y el tecnológico Nasdaq cede un 0,21%.

El índice de precios de vivienda en EE UU cayó más de lo previsto en julio
Cinco Días
El índice de precios de vivienda en Estados Unidos registró un descenso del 0,3% en el mes de julio, por encima del descenso del 0,2% que esperaban los analistas.

El Gobierno subirá el tramo máximo del IRPF a los sueldos superiores a 120.000 euros anuales
Expansión
El Gobierno incluirá en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 un nuevo tramo en el IRPF para las rentas a partir de 120.000 ó 130.000 euros, que serán gravadas con un tipo superior al 43%, el actual tipo máximo, según han confirmado desde Moncloa a Efe y Europa Press, y lo anunciarán oficialmente el próximo viernes.

Gullón pagará 8,9 millones a su ex director por despido improcedente
Expansión
El Juzgado de lo Social número 2 de Palencia ha resuelto que la compañía galletera debe pagar este importe a Juan Miguel Martínez Gabaldón en concepto de indemnización ante la falta de acuerdo entre las partes.

Lufthansa designa a Christoph Franz como nuevo director ejecutivo
Cinco Días
La junta directiva de la aerolínea alemana Lufthansa designó hoy oficialmente a Christoph Franz, actual responsable del negocio de pasajeros de la compañía, como nuevo director ejecutivo del mayor consorcio aéreo de Europa.

Cajastur gana 117 millones de euros
Expansión
Con la ayuda del Esquema de Protección de Activos (EPA), el instrumento de apoyo financiero que da cobertura a los activos dañados de CCM, el grupo contiene la mora en el 2,39%. Sin el EPA, la tasa de dudosidad habría alcanzado el 10,65%. El año pasado, la entidad asturiana ganó en solitario 178 millones.

Grifols saca partido a los problemas de su rival Octapharm
Expansión
La empresa de hemoderivados destaca hoy con sus subidas a contracorriente en el Ibex. Los analistas de Santander aconsejan ahora la compra de títulos de Grifols, que descuenta además en bolsa la cuota de mercado que podría ganar por los problemas de su rival alemán Octapharma con uno de sus compuestos.

Geithner: los bancos pueden cumplir lcon Basilea III
Expansión
El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, ha señalado hoy que los bancos deben ser capaces de cumplir con las exigencias de Basilea III mediante los beneficios que obtendrán en el futuro y no con recortes de crédito.

La luz puede subir más de un 5% en octubre
Expansión
El recibo de la luz podría subir finalmente más de un 5% en octubre, después de que los precios de la subasta eléctrica se dispararan ayer.

Los precios de la vivienda en EEUU caen hasta mínimos de seis años
Expansión
El precio de la vivienda en Estados Unidos continuó con su caída durante julio al experimentar una corrección del 0,5%, que ha dejado el valor de la vivienda en su peor nivel en seis años.

Santander ultima la compra en EEUU del 22% de M&T Bank
Expansión
La oleada de adquisiciones realizadas en los últimos meses por parte del mayor banco español podría continuar con la adquisición del 22,5% de participación que Allied Irish Banks ostenta en el estadounidense M&T Bank. Según Reuters, el importe de la compra podría rondar los 1.200 millones de euros.

El Senado pide la recuperación de la Secretaría de Estado de Turismo
Cinco Días
El Pleno del Senado ha aprobado hoy una moción, a iniciativa del PP, que insta al Gobierno a recuperar la Secretaría de Estado de Turismo eliminada para reducir el gasto y a crear un IVA superreducido que impulse la actividad del sector.

Sharp compra la empresa estadounidense de energía solar Recurrent Energy
Cinco Días
Sharp ha adquirido la estadounidense Recurrent Energy, especializada en proyectos de energía solar distribuida, mediante un acuerdo que han firmado este martes y por el que la compañía americana pasará a ser una filial en propiedad de la multinacional japonesa.

La evolución del mercado inmobiliario y el índice PMI de la zona euro, claves de la jornada
Cinco Días
- 09:00: El pleno del Congreso de los Diputados debate y vota las enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley de Economía Sostenible.

La subida que planea Hacienda afectará a 165.638 contribuyentes
Cinco Días
El aumento fiscal que el Gobierno estudia para rentas superiores a 120.000 euros afectará a unos 165.638 contribuyentes, cifra que sólo representa el 0,88% del total de contribuyentes, según los últimos datos publicados por Hacienda.

El PSOE confía en PNV y CC para salvar la Ley de Economía Sostenible en el Congreso
Cinco Días
La Ley de Economía Sostenible (LES) se enfrentará este jueves en el Pleno del Congreso a las cinco enmiendas de totalidad que han presentado PP, CiU, IU-ICV, BNG y UPyD, formaciones que rechazan el texto por considerarlo "claramente insuficiente" y "desfasado".

Florentino Pérez, Alba e Iberostar comprometen su apoyo a ACS en la opa sobre Hochtief
Cinco Días
Corporación Financiera Alba, Inversiones Vesan -sociedad de Florentino Pérez- e Iberostar Hoteles se han comprometido con ACS a prestar el 18,92% del capital del grupo constructor y de servicios para hacer frente a la oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre el 100% del capital social de la alemana Hochtief.

PSOE y PNV alcanzan un acuerdo para aprobar los Presupuestos
Expansión
PSOE y PNV ya han firmado un acuerdo para aprobar los Presupuestos de 2011, según informa expansion.com.

El Gobierno se garantiza los Presupuestos de 2011 gracias al respaldo del PNV
Cinco Días
Las cuentas estatales de 2011 tienen el camino bastante más despejado después del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PNV sobre la transferencia al País Vasco de las políticas activas de empleo, que lleva aparejado un volumen de recursos de 472 millones de euros.

Los March apoyan el asalto a Hochtief
Expansión
ACS cuenta con el respaldo total de varios de sus grandes accionistas en su intento por tomar el control de la alemana Hochtief. Corporación Financiera Alba, el grupo Iberostar y el propio Florentino Pérez prestarán acciones a la compañía para garantizar que pueda hacer el canje de títulos. Sin embargo, se queda fuera de este movimiento parte del núcleo duro: Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos, no ceden sus acciones.

RTVE tendrá un presupuesto en 2011 de 1.200 millones, el tope que permite ley
Cinco Días
El consejo de administración de RTVE ha aprobado hoy un presupuesto para el próximo año por importe de 1.200 millones de euros, el tope máximo que fija la ley de financiación de la corporación.

Cajastur aprueba su integración en la quinta entidad financiera española
Cinco Días
La Asamblea General de Cajastur ha aprobado hoy su integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP) con las cajas de ahorros del Mediterráneo, de Extremadura y de Santander y Cantabria, que supondrá la creación de la quinta entidad financiera española y la tercera agrupación de cajas.

El Gobierno ve próximo un acuerdo con los sindicatos sobre servicios mínimos
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que las negociaciones con los sindicatos para fijar los servicios mínimos en el transporte durante la huelga general del próximo 29 de septiembre "avanzan" y por tanto están "próximos a alcanzar un acuerdo".

Iberdrola invertirá 1.550 millones en tres hidroeléctricas en Portugal
Cinco Días
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado hoy que el papel de la empresa en Portugal, donde ya es el segundo operador energético del país, se verá reforzado con un proyecto para construir tres centrales en el Alto Támega con una inversión de 1.550 millones de euros.

La subida del IRPF afectará a 165.000 españoles y podría suponer una inyección de 1.000 millones
Expansión
La subida del IRPF para las rentas altas superiores a 120.000 euros confirmada hoy por el Gobierno afectará a 165.101 contribuyentes y podría lograr una recaudación adicional de hasta casi 1.000 millones de euros si el tipo máximo se sitúa en el 47%, según los cálculos de Gestha.

Red Eléctrica coloca 500 millones de euros en bonos a seis años
Cinco Días
Red Eléctrica consiguió colocar hoy una emisión de bonos a seis años por valor de 500 millones de euros a un precio de 147 puntos básicos por encima del midswap, el índice de referencia en este tipo de emisiones.

El PP recurrirá los presupuestos si se incumple la financiación autonómica
Cinco Días
Las comunidades autónomas gobernadas por el PP han advertido hoy al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de que recurrirán los Presupuestos Generales del Estado para 2011 si incumple el nuevo sistema de financiación, ya que es "insuficiente" y "castiga" a los territorios con "menos recursos".

El grupo alemán Lufthansa comprará 40 aviones a Airbus por 4.300 millones
Cinco Días
El grupo Lufthansa ha aprobado la adquisición de 40 nuevos aviones a Airbus por valor de 4.300 millones de dólares, anunció hoy el constructor aeronáutico europeo en un comunicado.

Los grandes bancos de inversion atacan Basilea III
Expansión
La Asociación de los Mercados Financieros Europeos (Afme), que agrupa a los principales bancos de inversión internacionales, lanzo ayer su primer contraataque oficial contra los nuevos requerimientos de capital en el sector.

La nueva Caja España-Duero echará a andar el 1 de octubre
Cinco Días
La nueva entidad formada por Caja España y Caja Duero echará a andar el 1 de octubre con la firma de escrituras y la celebración del primer consejo de administración, según la decisión tomada hoy por la Comisión Coordinadora de la fusión, reunida en Magaz de Pisuerga (Palencia).

El consejo de Iberia aprueba el fondo de pensiones de BA
Expansión
El consejo de administración de Iberia ha aprobado hoy el fondo de pensiones de British Airways (BA), lo que supone que ambas aerolíneas siguen adelante con su fusión.

Iberia acepta el acuerdo de pensiones de BA
Cinco Días
El consejo de administración de Iberia ha acordado no ejercitar el derecho de resolución del contrato de fusión con British Airways en relación con el acuerdo alcanzado entre esta compañía y los 'trustées' de sus fondos de pensiones, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El recibo de la luz subirá un 4,8% en octubre, según Industria
Cinco Días
La tarifa eléctrica de último recurso (TUR), la única que fija el Gobierno y a la que pueden acogerse más de veinte millones de hogares y pymes, subirá un 4,8% el próximo 1 de octubre, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado.

El crudo Brent baja un 0,59%, hasta 77,95 dólares
Cinco Días
El precio del barril de crudo Brent bajó hoy en Londres un 0,59%, hasta 77,95 dólares, en una jornada en la que se conoció el aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos.

El recibo de la luz subirá un 4,8% en octubre
Expansión
La tarifa eléctrica de último recurso (TUR), la única que fija el Gobierno y a la que pueden acogerse más de veinte millones de hogares y pymes, subirá un 4,8 por ciento el próximo 1 de octubre, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado.

La cadena Blockbuster se declarará en bancarrota
Cinco Días
La cadena de videoclubs estadounidense Blockbuster se declarará oficialmente en bancarrota este mes en un último intento de reflotar la compañía, afectada por la crisis y la piratería, informó hoy The Wall Street Journal.

El crudo de Texas baja el 0,34% y cierra a 74,71 dólares por barril
Cinco Días
La cotización del crudo de Texas bajó hoy un 0,34% en la Bolsa Mercantil de Nueva York para terminar la sesión en 74,71 dólares por barril (159 litros), después de conocerse que las reservas de petróleo en EE UU aumentaron en un millón de barriles la semana pasada.

Los índices no tienen motivos para subir
Expansión
Ayer la Reserva Federal habló sin tapujos de la ralentización de la economía estadounidense y prácticamente anticipó un modesto crecimiento en el corto plazo, es decir que el tercer trimestre está siendo muy flojo.

Joaquim Coello, nuevo consejero de la Generalitat en Spanair
Cinco Días
El presidente de Applus+ y del Consejo Social de la Universitat de Barcelona (UB), Joaquim Coello, será el representante de la Generalitat en el consejo de administración de Inversiones Empresariales Aeronáuticas (IEASA), sociedad mayoritaria en el capital de la aerolínea Spanair en que la administración catalana participa con un 13,28% a través de Avançsa.

El mercado inmobiliario rompe con cinco sesiones consecutivas de alzas en Wall Street
Cinco Días
Tras la variable jornada de ayer, Nueva York ha terminado hoy con descensos pese a las alzas iniciales y los vaivenes finales. La resaca del comunicado de la Fed, así como los malos datos del índice de precios para la vivienda y los resultados corporativos de Adobe System, han traído de vuelta los números rojos al parqué. El Dow Jones se dejó un 0,20%.

La percha de Inditex vuelve al armario precrisis
Expansión
Inditex ha pasado página a la recesión económica en los resultados de la primera mitad de su ejercicio fiscal 2010. Las buenas perspectivas del primer trimestre –cuando el beneficio neto creció un 37% y la facturación, un 6,5%– se han consolidado entre mayo y julio y elevan el listón para el cierre de año, que debe analizarse desde la perspectiva de una comparativa con 2009, uno de los ejercicios más complejos.

Gullón tiene 10 días para pagar 8,9 millones de euros a Gabaldón
Expansión
La Justicia vuelve a dar la razón a Juan Miguel Gabaldón en el proceso que le enfrenta a Galletas Gullón.

Ana Isabel Pereda asume la dirección de Expansión
Expansión
Ana I. Pereda asumió ayer su cargo de directora de EXPANSIÓN, el diario líder en la prensa económica en España. Pereda, que sustituye en el cargo a Jesús Martínez de Rioja, cuenta con más de treinta años de experiencia profesional y ya estuvo vinculada a las redacciones de EXPANSIÓN, donde fue redactora jefe de Finanzas, y Actualidad Económica, que dirigió.

Zapatero afirma que la vivienda se recupera y la economía española mejora
Expansión
El presidente del Gobierno, en una entrevista emitida hoy por la cadena de televisión norteamericana CNBC, ha declarado que los precios de la vivienda en España han tocado fondo y la economía va a seguir mejorando.

Iberia acaba con el último escollo de la fusión con British
Expansión
La fusión entre Iberia y British Airways (BA) para crear la quinta aerolínea del mundo por ingresos superó ayer su último escollo.

Los alcaldes podrán expropiar el suelo urbanizable más barato que el rústico
Expansión
Los ayuntamientos podrán expropiar suelo urbanizable a precio más barato que el rústico. Así se desprende del Anteproyecto de Reglamento de la Ley de Suelo, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN. El documento sale a la luz más de tres años después que la norma que desarrolla, y va aún más lejos que ésta.

Moncloa lo confirma: subirá el tipo más elevado del IRPF
Expansión
Era un secreto a voces, pese a que el Gobierno lleva meses sumido en una marea de contradicciones, dimes y diretes: Hacienda sí subirá el IRPF. En concreto, la reforma que está ultimando pasa por que el tipo máximo del impuesto, ahora fijado en el 43%, se sitúe entre el 45% y el 47%, tal y como adelantó este periódico el pasado 22 de mayo.


jueves 23 septiembre

De millonarios a embargados: la Audiencia requisa a los Salazar cuentas, mansiones y coches de lujo
Expansión
La Audiencia Nacional estrecha el cerco sobre los hermanos Salazar. El Juzgado Central de Instrucción acaba de dictar un auto por el que bloquea las cuentas bancarias y embarga diferentes bienes de Jesús Salazar, ex presidente de SOS, desde mansiones hasta coches de lujo y donde requiere a su mujer, Patricia Esteban Martínez, que justifique su patrimonio. En agosto, dictó un auto similar para su hermano Jaime Salazar.

Iberia acepta el pacto de las pensiones de British para salvar la fusión
Cinco Días
El consejo de administración adelantado que Iberia celebró ayer dio el visto bueno al acuerdo alcanzado los pasados meses de marzo y junio entre British Airways y los sindicatos de sus trabajadores, así como con los gestores de los fondos de pensiones, sobre la forma de evitar que el creciente déficit bloqueara la fusión entre las dos compañías.

Ricoh pide el embargo preventivo de los bienes de Díaz Ferrán y Pascual
Cinco Días
La multinacional japonesa Ricoh ha solicitado a la administración concursal de Viajes Marsans el embargo preventivo de los bienes de los administradores del grupo en los dos años previos a su entrada en concurso. La medida se reclama ante la suposición de que el concurso será declarado culpable.

La industria turística se opone al alza de tasas en los aeropuertos
Cinco Días
La Alianza por la Excelencia Turística (Exceltur) se mostró ayer en contra de cualquier subida de tasas que merme la competitividad de España como destino turístico. El lobby de las grandes empresas mantiene que, a la espera de una evaluación en profundidad de los efectos del planteamiento de AENA de elevar las tasas aeroportuarias el 10,5% en 2011, cualquier iniciativa que suponga un sobrecoste para las empresas en un momento "tan convulso" para el turismo es negativa.

Santander reinicia la cobertura de Prisa con recomendación de compra
Cinco Días
La capacidad de generación de caja ofrece visibilidad al proceso de reducción del endeudamiento de Prisa, según Santander. El banco le asigna un precio objetivo de 3,06 euros por acción una vez concluya el acuerdo con Liberty.

Santander. Credit Suisse rebaja el objetivo un 4,1% y el consejo, a neutral
Cinco Días
El principal problema de la entidad presidida por Emilio Botín es que es "demasiado grande", de forma que la rentabilidad de las futuras adquisiciones podría bajar, según explica el analista de Credit Suisse Santiago López Díaz. Así, este experto le recorta el precio objetivo un 4,1%, hasta 11,75 euros por acción desde los 12,25 euros anteriores y también le recorta la recomendación, hasta neutral frente a la previa de sobreponderar. La entidad suiza mantiene su postura de infraponderar los bancos españoles puramente domésticos, si bien mantiene su recomendación de sobreponderar los títulos de BBVA.

OHL. El recorte del rating por parte de Moody's pasa factura
Cinco Días
La solidez financiera de las empresas sigue primando en la visión que los inversores tienen de ellas, y esa realidad se ha comprobado en OHL. Moody's le ha rebajado el rating hasta Ba2 (calidad cuestionable), desde Ba1, con perspectiva negativa, y en respuesta, el valor se dejó ayer un 3,35% hasta 20,50 euros. La agencia manifestó que la reducción refleja el debilitado perfil financiero de algunas de las actividades a causa del deterioro del negocio de la construcción.

Orange vende 50.000 iPhone en menos de dos meses
Cinco Días
El ultrafamoso móvil de Apple, el iPhone, sigue siendo un reclamo pese a que ya lleva casi cuatro años en el mercado. Al menos, así se desprende de la información que ha desvelado Orange. La operadora rompió, junto con Vodafone, la exclusividad en la venta que tenía Telefónica el pasado 30 de julio y asegura que ha vendido 50.000 unidades en menos de dos meses.

La subvención estatal a RTVE para el año que viene se reducirá un 6%
Cinco Días
La aportación que el Estado hace cada año a RTVE, a través de los Presupuestos Generales, se verá reducida un 6% en el próximo ejercicio. Así figura en el proyecto de presupuestos para 2011 que el consejo de administración de la corporación aprobó ayer, con el voto en contra de los cuatro consejeros del PP.

Telefónica da una señal de fortaleza al destinar 370 millones a duplicar autocartera
Cinco Días
Telefónica ha dejado de tener programas específicos de recompra de acciones. Las adquisiciones son ahora "puntuales y tácticas", dependiendo de los excesos de caja. Y la operadora acaba de lanzar a la comunidad financiera el mensaje de que está fuerte en ese campo, ya que ha destinado 370 millones a duplicar su autocartera.

Sebastián subirá un 4,8% la tarifa de la luz para hogares y pymes el primero de octubre
Cinco Días
La tarifa eléctrica de último recurso (TUR), la única que fija el Gobierno y a la que pueden acogerse más de 20 millones de hogares y pymes, subirá un 4,8% el próximo 1 de octubre, informó anoche el Ministerio de Industria en un comunicado.

España exportó casi el 100% de su producción de vehículos en agosto
Cinco Días
Las fábricas de automóviles instaladas en España destinaron a la exportación el 98,4% de su producción en agosto, lo que supone el registro más alto de la historia, según datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Este dato pone de manifiesto que durante el mes pasado sólo se destinaron al mercado nacional 790 coches fabricados en las factorías españolas.

Condenado a tres años de prisión un falso distribuidor por estafar a Digital+
Cinco Días
La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a tres años de prisión a A. C. G. por un delito continuado de estafa y otro de falsedad en documento mercantil al simular contratos de clientes a Digital+ y, así, vender fraudulentamente equipos de descodificación y antenas parabólicas con sus correspondientes comisiones comerciales, informó ayer la empresa. El falso distribuidor ya ha ingresado en el penal de La Torrecita (Albacete) para cumplir su condena.

Endesa y Nissan se alían para crear una red de recarga de coches
Cinco Días
La compañía eléctrica Endesa y el fabricante japonés de automóviles Nissan anunciaron ayer que han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar una red de recarga rápida de vehículos eléctricos, según un comunicado conjunto difundido ayer por ambas empresas. El pasado martes, Endesa anunció un acuerdo con Mitsubishi para trabajar en varios aspectos del coche eléctrico.

Hochtief rebaja la tensión con ACS, pero se aferra a su independencia
Cinco Días
De "no amistosa" a sólo "sorprendente". La opa que ACS prepara sobre Hochtief fue analizada brevemente ayer por el presidente del grupo germano de construcción e infraestructuras, Herbert Lütkestratkötter, quien eludió utilizar un tono de enfrentamiento a pesar de insistir en que el éxito a medio plazo de Hochtief depende de mantener la independencia.

Una obra de referencia para analizar el desafío del momento
Cinco Días
Varios de los mayores expertos en renovables repasan los retos del sector.

La nuclear es más barata sólo a corto plazo
Cinco Días
La Agencia Internacional de la Energía insta a los Gobiernos a resistir la presión de la crisis y a mantener su apuesta renovable.

Londres impulsa el mercado de la bici con medidas fiscales
Cinco Días
Gracias al programa 'En bici al trabajo', avalado por el Gobierno de Cameron, las ventas de las dos ruedas crecieron un 350% en 2009.

"Cada vez más gente quiere ser consciente de adónde viaja"
Cinco Días
Una mochila de 10 kilogramos de peso, poco dinero en el bolsillo y una pizca de inconsciencia fueron los ingredientes que llevaron a Ainhoa Pérez a poner un punto y aparte en su realidad de estudiante universitaria en Edimburgo y lanzarse a dar la vuelta al mundo en solitario. Su aventura arrancó en una agencia de viajes, acompañando a una amiga de clase. "Cuando salí también yo había pagado el depósito para un billete".

Las multas también se reciclan
Cinco Días
Competencia eleva hasta un millón de euros la segunda sanción a Ecovidrio como factor disuasorio.

Los molinos arrancan su ofensiva en el mar europeo
Cinco Días
La energía eólica marina se consolida en Europa. Las grandes del sector auguran un crecimiento del 30% en los próximos cinco años, en comparación con el 10% que estiman subirá la eólica tradicional.

"La crisis ha frenado la financiación de infraestructuras"
Cinco Días
La patronal del sector eólico mira con impaciencia el desarrollo de la eólica marina en España, donde aún no hay proyectos empresariales en firme.

Fomento y sindicatos garantizan hasta el 40% de los vuelos internacionales y el 20% del AVE
Cinco Días
Los servicios mínimos de transporte acordados por el Gobierno y los sindicatos para la huelga del 29 de septiembre garantizan entre el 20% y el 40% de los vuelos internacionales inicialmente programados para esa jornada y el 20% de las circulaciones de trenes de Alta Velocidad (AVE).

El euro abre a 1,3399 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy con una ligera tendencia a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,3399 dólares, frente a los 1,3413 dólares de ayer por la tarde.

Cielos nubosos en el nordeste peninsular y lluvias fuertes en norte Baleares
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, cielos nubosos a muy nubosos en el nordeste peninsular y Baleares, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, más probables a partir de mediodía, que pueden ser fuertes en el norte del archipiélago balear.

Fomento y sindicatos pactan el 25% de cercanías
Expansión
El Ministerio de Fomento y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado por fin un acuerdo "global" sobre los servicios mínimos a aplicar en los transportes durante la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre que establece el funcionamiento del 25% de los trenes de cercanías.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 77,80 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 77,80 dólares a las 06.18 GMT, 0,15 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Zapatero: los precios de la vivienda en España han tocado fondo
Cinco Días
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró en una entrevista emitida hoy por la cadena de televisión estadounidense CNBC que los precios de las viviendas en España han tocado fondo y que la economía nacional va a seguir mejorando.

Montoro no ve "posible" el pacto sobre energía tras la subida de la tarifa de la luz
Cinco Días
El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, aseguró que, "tal y como están las cosas", y a la vista de la subida de tarifas de la luz en octubre, su formación no ve "posible" un pacto de Estado sobre energía con el Gobierno.

La Ley de Economía Sostenible supera las enmiendas de devolución y seguirá su tramitación
Cinco Días
El pleno del Congreso ha rechazado hoy las cinco enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de ley de Economía Sostenible por el PP, CiU, IU-ICV y UPyD y BNG, de manera que continuará su tramitación en la Cámara Baja.

Solvay eliminará 800 empleos en todo el mundo
Cinco Días
La multinacional química belga Solvay anunció hoy que suprimirá 800 puestos de trabajo en el mundo, 600 de ellos en Europa, una medida que afectará principalmente a España, Portugal, Francia, Alemania, Bélgica e Italia.

El euríbor baja tres milésimas y coloca su tasa diaria en el 1,422%
Cinco Días
El euro abrió hoy con una ligera tendencia a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,3399 dólares, frente a los 1,3413 dólares de ayer por la tarde.

Allianz España reduce un 10% el beneficio hasta junio
Cinco Días
Las compañías aseguradoras del Grupo Allianz en España (Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida) han crecido un 2,3% en volumen de primas el primer semestre, hasta un total de 1.558,7 millones de euros, ha informado la multinacional. Con todo, El resultado neto se ha situado en 122,7 millones de euros, un 10,1% menos.

Las 'low cost' transportaron un 10,5% más de pasajeros en agosto
Cinco Días
Las aerolíneas de bajo coste transportaron 3,96 millones de pasajeros en agosto, lo que supone un 10,5% más respecto al mismo mes de 2009, frente a las compañías tradicionales, que trasladaron a 2,85 millones de viajeros, un 2,1% más, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El precio de los coches aumenta un 8% por el fin del Plan 2000E y la subida del IVA
Cinco Días
El precio de los automóviles nuevos aumentó en torno al 8% durante el pasado mes de agosto en comparación con el mismo mes de 2009 como consecuencia de la finalización del Plan 2000E de incentivos a la compra y de la subida del IVA del 16% al 18%, en vigor desde el pasado 1 de julio.

Aernnova cierra su primer contrato con el grupo italiano AgustaWestland
Cinco Días
La firma vasca suministrará por 27 millones de euros estructuras para el fabricante de helicópteros.

El presupuesto de 2011 para pagar prestaciones por desempleo se reduce un 1,5%
Cinco Días
El Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) dispondrá en 2011 de 30.140 millones de euros para el pago de prestaciones por desempleo, cifra inferior en un 1,5% a la de 2010, que ascendió a 30.612 millones de euros, según ha anunciado el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Salgado insiste en la necesidad de reformas: aún hay una "dosis importante de incertidumbre"
Expansión
La vicepresidenta económica señala que el margen de estímulos públicos se ha terminado y que ahora toca abordar "reformas estructurales".

Desestimada la demanda de Telecino contra YouTube por alojar vídeos de la cadena
Cinco Días
El juzgado mercantil número 7 de Madrid ha desestimado la demanda de Telecinco contra del servicio de vídeos en Internet YouTube, en la que consideraba que la publicación de contenidos de esta cadena de televisión en este servicio atentaba contra los derechos de propiedad intelectual.

¿Qué necesita el Ibex para reconquistar los 11.000 puntos?
Cinco Días
Nada parece valer y ningún motivo parece lo suficientemente bueno como para sostener una tendencia alcista. En este contexto, el Ibex se ha quedado atrapado y, aunque ha rozado los 11.000 puntos en alguna ocasión, necesita algo más para reconquistar esta cota. El plano macroeconómico, el ámbito empresarial y la situación de la deuda soberana son, según los expertos, las claves fundamentales.

La tasa de desempleo en Italia aumenta hasta el 8,5%, su nivel más elevado desde 2003
Cinco Días
La tasa de desempleo en Italia ascendió en el segundo trimestre de 2010 hasta el 8,5%, una décima más respecto al dato registrado en los tres primeros del año y un punto por encima del mismo trimestre de 2009, lo que la sitúa en su nivel más elevado desde el tercer trimestre de 2003, según informó la oficina estadística italiana Istat.

¿Qué son las políticas activas de empleo?
Cinco Días
¿Qué son las políticas activas de empleo? Tras este nombre, que ha cobrado actualidad por su traspaso a Euskadi tras el acuerdo entre el Gobierno central y el PNV, están los cursillos de formación a los parados y la mediación para que encuentren empleo, es decir, el recibir ofertas y demandas de trabajo e intentar que cuadren.

Jazztel lanza una tarifa plana para llamar gratis a fijos de fuera de España
Cinco Días
Jazztel ha lanzado la tarifa plana 'Tu País', con un coste mensual de 4,95 euros, que permitirá llamar a teléfonos fijos de un grupo de países determinado por cero euros y sin establecimiento de llamada.

La revisión de los avales da a Tomás Gómez 828 de ventaja sobre Jiménez
Cinco Días
La revisión de los avales presentados por parte a los candidatos a participar en las primarias del PSM del 3 de octubre ha dejado el número de avales de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en un total de 5.696, mientras que los del secretario general del PSM, Tomás Gómez, se han quedado en 6.524.

El presupuesto para las prestaciones por desempleo baja un 1,5% en 2011
Expansión
El Servicio Público de Empleo (antiguo Inem) dispondrá en 2011 de 30.140 millones de euros para el pago de prestaciones por desempleo, un 1,5% menos que en 2010.

Las alertas de impago de Irlanda alcanzan nuevos máximos
Expansión
La deuda soberana vuelve a estar en el punto de mira de los inversores, y en especial la de Irlanda. La prima de riesgo se dispara a cotas inéditas hasta la fecha, por encima de los 425 puntos básicos, y los seguros de impago (CDS) alcanzan los 500 puntos. El riesgo país de España se acerca a 190 puntos.

Telefónica testea el mercado para colocar otra emisión de bonos
Expansión
La operadora quiere aprovechar la buena acogida que tuvo su emisión del pasado 2 de septiembre para, de nuevo, realizar otra operación en libras en dos tramos, a siete y 19 años.

El Ibex agrava su caída
Expansión
Las alertas se reactivan en los mercados, y la prima de riesgo de Irlanda toca nuevos récords. La de España supera los 180 puntos básicos, y el Ibex, que despertó con ánimos de rebote, cede terreno con el lastre, una vez más, de la banca. Inditex recibe un día después el respaldo de los analistas a sus resultados.

Los valores de Hódar: Grifols, OHL, Inditex y análisis del S&P
Expansión
La preocupación de Bernanke por la deflación y su disposición a tomar más medidas económicas reavivaron los temores de la situación de EEUU. El Ibex cae un 1,93%, hasta los 10.555 puntos.

La declaración de intenciones de la Fed apuntala el euro
Expansión
Bernanke podría reactivar medidas anticrisis, mientras Trichet ve la luz al final del túnel; el escenario ideal para el euro.

Los anunciantes ofrecen 250 millones de euros al Estado para que la publicidad regrese a RTVE
Expansión
La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha ofrecido al Estado financiar una parte de los presupuestos de RTVE al considerar ilegal la tasa impuesta a los operadores de telecomunicaciones.

Reino Unido instala más energía eólica marina que el resto del mundo
Cinco Días
Reino Unido celebra hoy que ha alcanzado los 5.000 megavatios de energía eólica en su territorio. La apertura de un parque eólico marino de Vattenfall le permite este logro junto al hito de que el país en solitario tiene instalada más energía de este tipo en el mar que el resto del mundo.

Madrid impone unos servicios mínimos del 50% en el transporte en hora punta
Cinco Días
La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos en el sector del transporte para la huelga general del 29 de septiembre del 50% en hora punta y del 20% en hora valle. Además, se abrirán los colegios contando con el director, el jefe de estudios y el auxiliar de control.

Las peticiones de subsidios por desempleo en EE UU suben por sorpresa
Cinco Días
Las peticiones iniciales de desempleo se situaron en 465.000 en la semana que terminó el 18 de septiembre, lo que supone un aumento de 12.000 con respecto a la cifra revisada de 453.000 de la semana anterior.

El Gobierno aprueba mañana sus PGE más austeros y detalla la subida fiscal
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprueba mañana el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, que contendrá previsiblemente una subida impositiva en el IRPF para las rentas más altas, según han confirmado fuentes del Ejecutivo, que mañana se detallará.

Elegir los comercios más baratos ahorra de media 1.300 euros al año
Cinco Días
Los consumidores españoles pueden ahorrarse una media de 1.331 euros al año en la cesta de la compra si acuden a los establecimientos más baratos de su ciudad, lo que equivale a más de dos meses de compras, según el 'Estudio anual de la cesta de la compra' presentado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Hochtief suma nuevos contratos por 800 millones a su cartera de obra
Cinco Días
Hochtief, grupo constructor alemán sobre el que ACS lanzará una OPA, se ha adjudicado un lote de nuevos contratos de obras repartidos en distintos continentes y que suman un monto total de 795 millones de euros, según informó la compañía.

Los ex comisarios reciben 96.000 euros anuales
Expansión
Los ex comisarios europeos reciben una compensación anual de al menos 96.000 euros de Bruselas durante los tres años siguientes a dejar su cargo.

Las pérdidas acaparan la apertura de Wall Street
Cinco Días
El parqué neoyorquino extiende este jueves las caídas con las que ayer cerró la jornada, después de publicarse que las peticiones semanales de subsidio por desempleo subieron más de lo previsto. El Dow Jones baja un 0,78%, el S&P 500 cede un 0,83% y el tecnológico Nasdaq recorta un 0,76%.

El crudo de Texas abre con una bajada del 1,16%, hasta 73,84 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre abrió hoy con un descenso del 1,16% (87 centavos) y a las 13:01 GMT se negociaba a 73,84 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Las ventas de vivienda de segunda mano en EE UU suben más de lo previsto
Cinco Días
El ritmo de venta de casas usadas en Estados Unidos, que en julio sufrió la mayor caída, subió en agosto un 7,6% y se situó en una tasa anualizada de 4,13 millones de unidades, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

El paro semanal en EEUU vuelve a subir de forma inesperada
Expansión
Las nuevas peticiciones de subsidio por desempleo en EEUU subieron por sorpresa la semana pasada.

Frenazo de Irlanda en la reactivación: el PIB menguó un 1,2% en el segundo trimestre
Expansión
Un jarro de agua fría sobre la recuperación. La economía irlandesa se contrajo un 1,2% intertrimestral el segundo trimestre de 2010, tras crecer un 2,2% entre enero y marzo.

Blockbuster se declara en suspensión de pagos en EE UU
Cinco Días
Blockbuster, la mayor compañía de alquiler de películas del mundo está desde hace unas horas en suspensión de pagos . El procedimiento sólo afecta a la empresa en EE UU. Con unos activos valorados en 1.020 millones de dólares frente a una deuda de 1.460 millones, Blockbuster ha sucumbido en este mercado ante rivales más imaginativos como Netflix (alquiler por correo y online) y la emergencia de nuevas formas de emisión de contenidos a través de Internet a nuevos aparatos como Tablets y teléfonos móviles.

Obama: la economía mundial ha vuelto "del borde del precipicio"
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que la economía mundial ha vuelto "del borde del precipicio", en un discurso ante la 65 Asamblea de Naciones Unidas.

El Ibex sigue a la baja pese al buen dato inmobiliario de EE UU
Cinco Días
Las Bolsas europeas apenas han reaccionado a los datos macroeconómicos que se han conocido hoy al otro lado del Atlántico. Así, el Ibex 35 continúa a la baja pese a que el dato de venta de viviendas de segunda mano ha sido mejor de lo esperado por el mercado.

Los sindicatos CCOO y UGT ven "insuficiente" el 'impuestazo' anunciado para las rentas altas
Expansión
Los secretarios generales confederales de CCOO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez respectivamente, han manifestado hoy que el nuevo tramo del IRPF para las rentas altas es "insuficiente" y que los servicios mínimos durante la huelga están "garantizados".

El PP ve "imposible" un pacto energético con el Gobierno si sube la luz
Cinco Días
El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que será "cada vez más imposible" mantener el pacto energético con el Gobierno si se confirma la subida en un 4,8% de la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) anunciada ayer por el Ministerio de Industria.

Chaves: los Presupuestos de 2011 contarán con una partida de 1.200 millones más para los ayuntamientos
Cinco Días
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha anunciado este jueves que los Presupuestos Generales del Estado de 2011, cuya aprobación está prevista para este viernes, contarán con una partida adicional de 1.200 millones de euros para los ayuntamientos, un 9% más que este año.

"Su lingote, gracias"
Cinco Días
La antigua frase de las máquinas de tabaco en las que se agradecía al cliente su compra, "su tabaco, gracias", se puede cambiar ya por uno de los metales preciosos más codiciados del globo: el oro.

Bill Gates sigue siendo el hombre más rico de EEUU
Expansión
Por séptimo año consecutivo el fundador de Microsoft ha sido nombrado el hombre más rico de los Estados Unidos, con un patrimonio valorado en 54.000 millones de dólares, 4.000 millones de dólares más que el año pasado.

Hochtief busca accionistas para defenderse de la opa de ACS
Expansión
La constructora alemana ha iniciado la búsqueda de un 'caballero blanco' para protegerse de la opa hostil de ACS. La maniobra de defensa de Hochtief incluye la creación de un comité de actuación rápida en el que no están incluidos los dos consejeros de la empresa española.

Banesto abrirá el 5% de sus oficinas los sábados
Cinco Días
Banesto ha firmadio un acuerdo con la mayoría de la representación sindical a efectos de regular el horario de los sábados en sus oficinas, mediante el cual el 5% de las mismas permanecerá abierto de 9:00 a 14:00 horas.

Buffet dice que la economía de EE UU "todavía está en recesión"
Cinco Días
El inversor estadounidense y uno de los hombres más ricos del mundo Warren Buffet ha asegurado que, según cualquier definición de "sentido común", la economía estadounidense está "todavía en recesión", y ha subrayado que, aunque finalmente el país conseguirá abandonarla, "no va a salir de ahí durante un tiempo".

El Gobierno podría traspasar bonificaciones empresariales a otras autonomías
Cinco Días
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que el acuerdo de transferencia de bonificaciones empresariales al País Vasco "abre un camino" para las Comunidades Autónomas que legalmente puedan solicitar también este traspaso.

Sacyr lidera las subidas del Ibex con un ascenso del 6%
Cinco Días
Sacyr Vallehermoso ha subido un 6,09% en la sesión bursátil de hoy y ha liderado las subidas del Ibex 35, tras la difusión de varios informes de analistas con recomendaciones de compra sobre el grupo de construcción y servicios.

El índice de indicadores anticipados de Estados Unidos sube un 0,3%
Cinco Días
El índice de indicadores anticipados de Estados Unidos subió en agosto un 0,3% más de lo previsto, lo cual sugiere que la economía seguirá expandiéndose hasta comienzos del año próximo.

Audi invierte 900 millones en Hungría y garantiza los empleos en Alemania hasta 2014
Cinco Días
El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, invertirá 900 millones de euros en su planta húngara de Györ durante los próximos tres años, al tiempo que garantiza hasta 2014 el mantenimiento del empleo en sus factorías alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.

Fitch estudia bajar la calificación AAA- de la deuda del País Vasco
Cinco Días
La agencia de calificación Fitch ha comunicado hoy que estudia bajar la calificación de AAA con perspectiva negativa de la deuda a largo plazo, tanto en euros como en otras monedas, del País Vasco.

La EMEA recomienda retirada del mercado de un fármaco de Glaxo contra la diabetes
Cinco Días
La Agencia Europa del Medicamento (EMEA) recomendó hoy la retirada del mercado del fármaco contra la diabetes Avandia.

Cancelados 318 vuelos entre España y países europeos por la huelga general en Francia
Cinco Días
Un total de 318 vuelos han sido cancelados hoy entre aeropuertos españoles y del resto de Europa debido a la huelga general convocada en Francia, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) con datos de las 18.30 horas.

El PP apoya que el acceso a Internet sea "universal y asequible"
Cinco Días
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, se ha mostrado partidario de que el acceso a Internet sea "universal, suficiente y asequible" a pesar de que los economistas lo vean "inviable y enemigo de las leyes del mercado".

Vodafone ofertará Internet Móvil a 42 megas de velocidad en áreas de Madrid y Barcelona
Cinco Días
Vodafone ofrecerá a los clientes de algunas zonas de Madrid y Barcelona las primeras ofertas comerciales de banda ancha móvil con 42 megas de velocidad de bajada y 5,7 de subida, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

La familia Del Pino vende su participación en Gamesa
Cinco Días
La familia Del Pino, propietaria de la constructora Ferrovial, ha vendido su participación del 5% en el fabricante de aerogeneradores Gamesa, indicaron a EFE fuentes del mercado.

Buffett: "Aún estamos en recesión y seguiremos así por un tiempo"
Expansión
El Oráculo de Omaha ha vuelto a hablar y lo ha hecho para advertir que la economía de Estados Unidos continúa en recesión. Lo peor de todo es que Warren Buffet asegura que la primera economía del mundo "no saldrá de ahí por un tiempo".

Sharp España reduce su capital en 20 millones de euros
Cinco Días
Sharp Electrónica España ha aplicado una reducción de capital por 19,9 millones de euros, con lo que el nuevo capital social queda en 11 millones de euros, ha informado la compañía con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) al Boletín Oficial del Registro Mercantil.

El fundador de Facebook planea donar 100 millones de dólares a escuelas
Cinco Días
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, planea donar 100 millones de dólares a las escuelas de Newark (Nueva Jersey), la mayor suma de dinero que hasta el momento el empresario de 26 años ha entregado a causas filantrópicas.

La CE propondrá que los países con déficit paguen un depósito reembolsable
Cinco Días
La Comisión Europea propondrá el miércoles que viene que los países de la zona euro con políticas presupuestarias demasiado expansivas tengan la obligación de entregar una cantidad de dinero en forma de depósito, que les será devuelto si corrigen la situación de sus cuentas públicas.

Bruselas quiere que los países con déficit paguen un depósito que se devolverá si cumplen los objetivos
Expansión
La Comisión Europea propondrá el día 29 que los países de la zona euro con políticas presupuestarias demasiado expansivas sean obligados a entregar un depósito que les será devuelto si corrigen la situación de sus cuentas públicas.

Los Presupuestos Generales del Estado y el índice de precios industriales, claves de la jornada
Cinco Días
- El Consejo de Ministros presenta el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado.

Obama se reúne con el primer ministro chino con las tensiones monetarias en la agenda
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro chino, Wen Jiabao, evitaron hoy mencionar asuntos candentes como la cotización del yuan o las tensiones entre Pekín y Tokio al comenzar su reunión bilateral.

La debilidad de las economías frena a las bolsas
Expansión
Las bolsas europeas han iniciado la sesión con un equívoco rebote, ya que de inmediato se ha aprovechado para realizar y en poco menos de una hora todos los indicadores perdían el avance.

La familia Del Pino vende su participación en Gamesa
Expansión
La familia Del Pino, propietaria de la constructora Ferrovial, ha vendido su participación del 5 por ciento en el fabricante de aerogeneradores Gamesa, indicaron fuentes del mercado.

Los sindicatos presionan a BBK para lograr un pacto laboral con Cajasur
Cinco Días
La asamblea que mañana celebra BBK para dar luz verde a la absorción de Cajasur (intervenida el 22 de mayo por el Banco de España) podría resultar más agitada de lo previsto. Delegados de varias fuerzas sindicales con representación en la caja vizcaína han amenazado con votar en contra del proyecto si la dirección no se compromete a alcanzar un acuerdo de intenciones en materia laboral.

El barril de crudo Brent sube un 0,20% hasta los 78,11 dólares
Cinco Días
El precio del barril de crudo Brent subió hoy en Londres un 0,20%, hasta los 78,11 dólares, en una jornada de datos contradictorios sobre la recuperación económica en EE UU, con subida del paro y mejoría en el mercado de la vivienda.

El PP estudia recurrir el traspaso de políticas activas de empleo al País Vasco
Cinco Días
El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha apuntado este jueves que su partido estudia presentar un recurso al Tribunal Consitucional (TC) contra el acuerdo de traspaso de políticas activas al País Vasco con el que el PSOE ha llegado a un pacto con el PNV para salvar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Solbes, nuevo asesor del FMI
Cinco Días
El ex ministro de economía Pedro Solbes ha sido elegido para formar parte de un grupo de asesores al FMI, según informa El País. Tal y como ha podido confirmar Cinco Días, se trata de un grupo de expertos regionales externos que tienen la misión de informar al Director Gerente del FMI.

Las rurales provinciales sellan su fusión virtual
Cinco Días
Las cajas rurales refuerzan su vinculación. Un grupo de 19 cooperativas, entre las que se encuentran las de mayor peso del sector (CRM, Navarra, Sur y Granada), ha aprobado reforzar los vínculos que les une. Estas entidades abarcan el 80% de los activos del Grupo Caja Rural.

Telecinco vs Youtube
Expansión
El enfrentamiento judicial iniciado hace dos años entre Telecinco y Youtube ha dado la victoria a este último. La cadena de Vasile recurrirá la sentencia pues asegura que evita poner en jaque "el negocio nacional e incluso internacional de Youtube y su propietario Google".

El oro alcanza un nuevo récord en Nueva York al cerrar a 1.296,3 dólares
Cinco Días
Los contratos de oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los que tienen su vencimiento en diciembre, alcanzaron hoy un nuevo récord al terminar la jornada bursátil a 1.296,3 dólares por onza.

Wall Street sucumbe al peso del frente macro
Cinco Días
Nueva York ha vivido una nueva jornada marcada por las dudas. Los datos macro provenientes de Europa, así como la subida en las peticiones de subsidio por desempleo trajeron los recortes al inicio de sesión. Tras nuevas referencias económicas, en especial del mercado inmobiliario, los índices volvieron a terreno positivo, aunque sólo fue un espejismo. Los recortes se extendieron al cierre y el Dow Jones se dejó un 0,72%.

El crudo de Texas sube el 0,62% y cierra a 75,18 dólares por barril
Cinco Días
La cotización del crudo de Texas subió hoy un 0,62% en la Bolsa Mercantil de Nueva York para terminar la sesión en 75,18 dólares por barril (159 litros), en una jornada de noticias contradictorias sobre la economía estadounidense.

Obama transmite a Wen que quiere ver una revaluación más rápida y significativa del yuan
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha transmitido este jueves al primer ministro chino, Wen Jiabao, que quiere ver una revaluación más rápida y significativa del yuan, según un alto responsable estadounidense.

Serrano baja sus alquileres para volver a salir al mercado
Expansión
Un grupo de más de una veintena de turistas japoneses recibe instrucciones de su guía frente a la histórica tienda de Loewe en Serrano 34. La imagen recupera escenas, como la de transeúntes paseando, que en los últimos veinte meses han sido imposibles en una de las principales arterias comerciales de Madrid asediada por las obras.

Por qué enfada tanto pagar seis céntimos más al día por la luz
Expansión
El Gobierno anunció a última hora del miércoles que el recibo de la luz subirá una media del 4,8% el 1 de octubre. La subida no contenta a nadie. Las eléctricas la valoran positivamente, aunque siempre les gustaría que se hubiera hecho antes y que fuera mayor.

¿Sobrevivirá el sector del motor vendiendo un millón d
Expansión
La industria del automóvil ha sufrido este verano un frenazo que, aunque esperado, ha hecho que vuelvan a aparecer los fantasmas de los peores momentos de la recesión.

El consejo de administración de la brasileña Vivo da el visto bueno a la compra por Telefónica
Expansión
El consejo de administración de la operadora brasileña dio ayer el visto bueno definitivo a la oferta de compra de Telefónica, valorada en 7.500 millones de euros, según ha informado el regulador de telecomunicaciones de Brasil, Anatel.

Solbes ficha por el FMI
Expansión
El ex vicepresidente económico Pedro Solbes añadirá otro cargo más a su nutrida actividad desde que dejó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en abril de 2009. El Fondo Monetario Internacional (FMI) lo ha fichado como asesor para Europa.

El Gobierno prepara una fuerte subida fiscal al ahorro para 2011
Expansión
Nuevo golpe al contribuyente. El Ejecutivo socialista ultima sus reformas y está barajando hacer hueco a un invitado de honor: la fiscalidad del ahorro, que ya subió en 2007 y en 2009.

Repsol, Red Eléctrica y Ferrovial, un trío selecto de valores para el Ibex
Expansión
El escenario de los mercados hasta final de año va a ser complicado. Así lo ven los expertos de Banco Sabadell, que creen que, pese a la moderación del crecimiento, el fondo es favorable para las bolsas.

Telefónica cancela una emisión a 7 años por la tensión del mercado
Expansión
Los mercados de capitales han abierto sus puertas. Es cierto, y así lo demuestra la buena acogida que han tenido las últimas emisiones de deuda protagonizadas por compañías y entidades financieras españolas. Sin embargo, la herida todavía se reabre si hay algún evento inesperado.


viernes 24 septiembre

Santander refuerza su banca privada en Italia
Expansión
Santander ha reforzado su presencia en Italia tras firmar ayer un acuerdo preliminar, a través de su filial Santander Private Banking, para la compra del 100% del capital de Meliorbanca Private, la división de banca privada de Banca Popolare dell'Emilia Romagna (BPER).

Examen a los Presupuestos 2011
Expansión
Este viernes el Consejo de Ministros dará el visto bueno de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2011, que serán presentados en el Congreso el martes. El recorte de gasto será evidente, de un 7,7%. Los expertos apuntan al ajuste de la inversión y de los gastos de personal.

La ampliación de capital de Petrobras será la mayor de la historia: 66.884 millones de dólares
Expansión
La ampliación de capital de la petrolera estatal brasileña Petrobras será la mayor que se haya realizado en el mundo, por un valor de 115.041 millones de reales (unos 66.884 millones de dólares), informó hoy la empresa.

Bruselas investiga en España un cártel internacional de sobres
Cinco Días
La Comisión Europea ha abierto una investigación sobre un supuesto cártel internacional en el sector de los fabricantes de sobres de papel, según informó ayer el organismo comunitario en un comunicado.

Jazztel refuerza su apuesta por la telefonía fija
Cinco Días
No todo en el mercado de telecos son guerras de ofertas en banda ancha. Es cierto que las operadoras alternativas estuvieron tiempo centrándose casi exclusivamente en internet, pero en los últimos meses han visto la oportunidad de crecimiento que hay en los productos exclusivos de telefonía fija. Jazztel ha sido una de las más agresivas en este campo y ayer dio un paso más, con el lanzamiento de una nueva tarifa plana que tiene como objetivo cubrir las necesidades de un perfil muy específico de clientes. Por una cuota de 4,95 euros al mes, los usuarios podrán llamar a teléfonos fijos de un grupo de países determinado.

El Gobierno eleva el ADSL a la categoría de servicio esencial ante la huelga
Cinco Días
La banda ancha no tiene aún la consideración de servicio universal, pero de cara a la huelga es un bien que se debe garantizar. Las operadoras han recibido el requerimiento de Industria para la huelga y la red de datos está incluida, así que han establecido servicios mínimos para asegurar el ADSL.

Telefónica sufre los embates del mercado de deuda
Cinco Días
Coloca una emisión en libras de 471 millones de euros, pero renuncia a otra por el encarecimiento del precio.

La CNE arremete contra el sistema de subastas que marcan la tarifa
Cinco Días
El regulador energético aprobó ayer la aplicación de la fórmula que, tras la subasta Cesur, supondrá una subida de la tarifa eléctrica superior al 4,8% de media para la mayoría de los consumidores. En dicho informe, la CNE opina que esta fórmula "no es la adecuada" y critica el sistema de subastas por ser inflacionista.

El pacto energético ha muerto (o casi)
Cinco Días
Porque, en realidad, ha servido para lo que pretendían unos y otros. A los unos, a los que deberían haber decidido ya en julio una subida de la tarifa eléctrica para no aumentar aún más el ominoso déficit, les ha servido para no hacerlo y, como decimos en Cataluña, qui dies passa, anys empeny. Finalmente parece que, de forma algo vergonzante, se atreven a proponer una subida vendible de menos del 5%. A los otros, a los que se oponen a todo, para oponerse a cualquier subida (cuando nosotros mandábamos, dicen, las tarifas eléctricas bajaron, en lugar de subir). Y mientras tanto, la casa sin barrer.

Tarifa eléctrica fuera de control
Cinco Días
Muchas mentes razonables pronosticaron hace más de un año que el sistema de suministro de último recurso, que entró en vigor en julio de 2009, iba a ser una complicación añadida a un sistema ya de por sí endiablado. Y así quedó demostrado en junio pasado, cuando el Ministerio de Industria, para evitar una subida de la luz en el tercer trimestre, hizo una doble pirueta: obligado a respetar las subastas de electricidad Cesur que determinan la revisión de la tarifa de último recurso (TUR), decidió bajar las tarifas de acceso, o peajes, en un 3%.

Hochtief crea un comité para defenderse de ACS
Cinco Días
El grupo constructor alemán Hochtief ha creado un comité especial compuesto por miembros del consejo de supervisión (en el que están excluidos los dos españoles) para defenderse de la opa lanzada por la compañía española ACS, su primer accionista con un 29,9% de capital. Hochtief, por otra parte, anunció ayer que se ha adjudicado nuevos contratos repartidos en distintos continentes y que suman 795 millones de euros. Con estos proyectos, la cartera de obra pendiente de ejecutar ascendió a cierre del primer semestre a 42.520 millones de euros.

La UE retirará del mercado un fármaco superventas de GlaxoSmithKline
Cinco Días
La Agencia Europea del Medicamento (EMEA, por sus siglas en inglés) ha solicitado la retirada del mercado del fármaco para la diabetes Avandia, de la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK). A la vez, la FDA, homólogo del organismo europeo en EE UU, restringirá el consumo del que fuera el medicamento más vendido para esta enfermedad. Ambas organizaciones ha comunicado su decisión prácticamente de modo simultáneo, alegando que "su consumo incrementa el riesgo de ataques al corazón".

Los hosteleros quieren cubículos sólo para fumadores, sin comida ni bebida
Cinco Días
Los hosteleros tratan de evitar que la Ley del Tabaco salga adelante prohibiendo fumar en todos los espacios públicos cerrados. Para lograrlo plantearon ayer ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados la creación de cubículos exclusivos para fumadores dentro de los bares y restaurantes. En ellos, no estaría permitida ni la entrada de menores ni la de trabajadores del sector hostelero. Es decir, serían espacios donde sólo se podría fumar pero no se serviría ni comida ni bebida. El presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, defendió en su intervención ante la Comisión la creación de espacios cerrados y compartimentados como la única alternativa viable para garantizar la viabilidad del sector hostelero. En caso contrario, si la ley prohíbe fumar en todos los locales cerrados, prevé unas pérdidas del 10% de los ingresos de bares y restaurantes. "Estamos por la salud pública y el aire limpio, pero el 50% de nuestros clientes son fumadores", justificaba.

La subida del precio de la luz provocará un aumento de una décima en el IPC
Cinco Días
El incremento del precio de la luz provocará, según los cálculos realizados por este periódico, una subida de una décima de la inflación. Un alza que reducirá aún más el poder adquisitivo de las familias, muy condicionado por el repunte del paro y el aumento de impuestos.

Axesor planea dar el salto a agencia de rating
Cinco Días
La fecha prevista es 2011 y sería la primera española homologada.

La familia Del Pino coloca el 5,64% de Gamesa con minusvalías
Cinco Días
La familia Del Pino ha liquidado su participación en Gamesa a pesar de que presentaba fuertes minusvalías respecto a lo pagado en diciembre de 2006. Fuentes del mercado aseguran que los propietarios de Ferrovial están detrás de una operación, que fue declarada ayer por BBVA ante la CNMV, por la que arrancaba un periodo de prospección de demanda para la colocación entre inversores cualificados de 13,8 millones de acciones de Gamesa. Un paquete que representa el 5,64% del capital social.

CVC desembarcará en el consejo de Abertis en la reunión del 13 de octubre
Cinco Días
Los cambios en Abertis, tras la entrada de CVC en su accionariado, arrancan en tres semanas. En la reunión del consejo prevista para el 13 de octubre se incorporarán tres dominicales en sustitución de otros tantos representantes de ACS. Según distintas fuentes, el responsable de CVC en España, Javier de Jaime, encabezará el trío.

Boeing promete ahorros de hasta 27.000 millones con sus tanqueros frente a EADS
Cinco Días
A poco más de mes y medio de que se conozca quién es el ganador del jugoso concurso (unos 26.270 millones de euros) abierto por el Pentágono para renovar la flota de aviones cisterna (conocidos como tanqueros) de la Fuerza Aérea de EE UU, Boeing ha dado un nuevo impulso a la campaña mediática para tratar de marcar distancias con su rival EADS.

El regulador brasileño aprueba la venta de Vivo a Telefónica
Cinco Días
La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó hoy la venta de la operadora móvil Vivo a Telefónica y estableció varias metas para la expansión de su servicio como condicionantes a la operación.

El turismo mundial se recuperará pero sin superar el nivel de 2007
Cinco Días
La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que este año el sector registre un repunte importante, aunque estará por debajo del 6% alcanzado en 2007, informó hoy en México el director de Desarrollo de Recursos Humanos del organismo, el español Eduardo Fayos-Solá.

El euro sube en la apertura hasta 1,3343 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 horas GMT se cambiaba a 1,3343 dólares, frente a los 1,3332 dólares de la jornada anterior.

El Nikkei cede un 0,99% hasta 9.471,67 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó hoy al cierre 94,65 puntos, el 0,99%, hasta los 9.471,67 puntos.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 77,79 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 77,79 dólares a las 06.13 GMT, 0,32 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

El yen frena su subida entre especulaciones sobre una segunda intervención
Cinco Días
El yen frenó hoy su tendencia alcista, en medio de rumores de que las autoridades monetarias de Japón habrían intervenido en el mercado de divisas por segunda vez este mes para debilitar el la moneda nipona, lo que no ha sido confirmado oficialmente.

Banesto abrirá el 5% de sus oficinas los sábados
Expansión
El 5% de las oficinas de Banesto (unas 90 en toda España) de 9 a 14 horas, según el acuerdo alcanzado por la entidad con la mayoría de la representación sindical, informa Servimedia.

Precipitaciones fuertes en el nordeste de Cataluña y en Baleares
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes en el nordeste de Cataluña y en Baleares. Se esperan precipitaciones débiles a moderadas en el tercio norte peninsular y Melilla, y pueden afectar también a la zona centro y otros puntos de la mitad oriental peninsular.

Los Reyes, Congreso y Senado conmemoran el 200 aniversario de las Cortes de Cádiz
Cinco Días
El Real Teatro de las Cortes de San Fernando (Cádiz) acoge este viernes un acto institucional presidido por Sus Majestades los Reyes para conmemorar la primera reunión que, justo 200 años atrás, celebraron en la Villa de la Real Isla de León las Cortes Generales y Extraordinarias que alumbraron la Constitución de 1812.

BBVA cierra la colocación del 5,64% de Gamesa a 5,13 euros por acción
Cinco Días
BBVA ha colocado entre inversores cualificados más de 13,8 millones de acciones de Gamesa, representativas del 5,64% de su capital social, a un precio de 5,13 euros por acción, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La familia Del Pino sale de Gamesa por 71 millones
Expansión
BBVA ha comunicado a la CNMV que ha colocado un 5,64% de Gamesa por encargo de la de Casa Grande de Cartagena, sociedad de la familia Del Pino, a un precio de 5,13 euros por acción. Así, la salida de los dueños de Ferrovial del fabricante de aerogeneradores se ha cerrado por 71,091 millones de euros.

Los precios industriales volvieron a tasas positivas en agosto
Expansión
Los precios industriales retomaron en agosto la senda de subidas, con un aumento del 0,1% respecto a julio, según los el Instituto Nacional de Estadística. La subida interanual fue del 2,7%.

Ellison afirma que Oracle va a comprar una empresa de chips
Cinco Días
Oracle está planeando la compra de alguna empresa de chips, según anunció ayer su cofundador y consejero delegado, Larry Ellison. La compañía, que ha hecho 65 adquisiciones en los últimos cinco años, se hizo fuerte en el mundo del hardware con la compra de Sun Microsystems, uno de los líderes del mundo de los servidores. Ahora quiere seguir avanzando por esta vía de negocio.

La ampliación de capital de Petrobras será la mayor del mundo
Cinco Días
La ampliación de capital de la petrolera estatal brasileña Petrobras será la mayor que se haya realizado en el mundo, por un valor de 115.041 millones de reales (unos 66.884 millones de dólares), informó hoy la empresa.

Gamesa sufre en Bolsa tras la salida de la familia del Pino de su capital
Cinco Días
BBVA ha colocado entre inversores cualificados más de 13,8 millones de acciones de Gamesa, representativas del 5,64% de su capital social, por 71,1 millones de euros, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de Gamesa caen más de un 3%, encajando el mayor descenso de Ibex hoy.

La confianza alemana no es suficiente para las Bolsas
Cinco Días
El dato de confianza empresarial en la economía alemana se ha mantenido estable contra todo pronóstico lo que ha permitido a las Bolsas europeas tener un pequeño respiro. Sin embargo, no está siendo suficiente y el selectivo Ibex vuelve a ceder posiciones por debajo de los 10.500 puntos.

Samsung Tic Toc: un diminuto y desenfadado reproductor MP3
Cinco Días
El fabricante coreano Samsung pone a disposición del usuario un reproductor MP3 de lo más curioso. A su diminuto tamaño hay que sumarle su simplificado pero innovador manejo. Sin una pantalla en la que visualizar información de referencia, este minúsculo dispositivo se controla mediante movimientos de muñeca.

La familia Del Pino sale de Gamesa por 71 millones
Expansión
BBVA ha comunicado a la CNMV que ha colocado un 5,64% de Gamesa por encargo de la de Casa Grande de Cartagena, sociedad de la familia Del Pino, a un precio de 5,13 euros por acción. Así, la salida de los dueños de Ferrovial del fabricante de aerogeneradores se ha cerrado por 71 millones de euros. Las acciones de Gamesa caen un 2,9%.

El índice IFO de confianza sorprende con máximos
Expansión
Los mercados reciben un alivio con la inesperada mejora en el índice IFO de confianza empresarial en Alemania. En septiembre subió hasta los 106,8 puntos, sus máximos de tres años, por encima de lo esperado.

El Euríbor repite tasa diaria en el 1,422%
Cinco Días
El Euríbor a doce meses repitió hoy tasa diaria en el 1,422%, con lo que se estabiliza tras dos jornadas consecutivas de descensos.

Santander comprará las propiedades que ocupa en Reino Unido por 585 millones
Cinco Días
Santander comprará por 500 millones de libras (unos 585 millones de euros) las propiedades que ocupa en el Reino Unido, según informa hoy el diario Financial Times.

Los Inspectores de Hacienda ven la subida del IRPF poco eficaz
Cinco Días
El secretario general de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda, Francisco de la Torre, ha asegurado que la subida del IRPF para rentas superiores a los 120.000 euros "afectará a menos gente todavía de la que se ha hablado", unos 170.000 declarantes.

Endesa venderá a Goldman Sachs el 80% de Endesa Gas por cerca de 800 millones
Cinco Días
Endesa tiene prácticamente cerrada la venta al fondo de infraestructuras Goldman Sachs Infraestructure del 80% de Endesa Gas por un valor aproximado de 800 millones de euros, indicaron a Europa Press fuentes del mercado.

La plata escala posiciones y marca su nivel más alto en 20 años
Cinco Días
Más rentable que el oro, la Bolsa, los bonos del Tesoro y los metales industriales, la plata ha subido un 26% este año y su precio marca el nivel más alto desde 1980.

El Gobierno subirá un 1% las pensiones mínimas...
Expansión
El anteproyecto de Presupuestos para el próximo año que hoy aprobará el Consejo de Ministros prevé una subida del 1% de las pensiones mínimas, según ha adelantado hoy la Cadena Ser.

La deuda presiona al Ibex
Expansión
La bolsa española ve frustrados sus intentos de evitar la que sería su tercera bajada consecutiva. El alivio del índice IFO se neutraliza con las alertas sobre la deuda periférica. El Ibex pierde los 10.500 puntos, y Gamesa acelera su caída con la desinversión de la familia Del Pino.

Las importaciones de la industria automovilística se estancan en los primeros siete meses de año
Cinco Días
La industria automovilística española cerró los siete primeros meses del año con un superávit comercial de 2.223 millones de euros, lo que supone un fuerte incremento del 256,7% respecto al mismo período de 2010, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que recoge Europa Press.

El riesgo país de España roza los 200 puntos
Expansión
La deuda periférica continúa bajo presión, la que se deriva de los récords que registran hoy las primas de riesgo de Portugal e Irlanda. La de España imita las subidas, hasta los 194 puntos, sus máximos desde julio.

La CE autoriza temporalmente más ayudas estatales al alemán Hypo Real Estate
Cinco Días
La Comisión Europea autorizó hoy nuevas ayudas estatales a la entidad alemana Hypo Real Estate de manera temporal, a la espera de tomar una decisión definitiva sobre el plan de reestructuración de la compañía y las ayudas recibidas hasta ahora por parte del Gobierno alemán.

El oro rompe los 1.300 dólares en su escalada a récords
Expansión
El correctivo al dólar y las alertas latentes en los mercados llevan al oro a romper por primera vez la barrera de los 1.300 dólares la onza, dentro además de los plazos previstos por UBS.

Rajoy debatirá sobre los PGE con Zapatero en el Congreso el día de la huelga general
Cinco Días
El Grupo Popular centrará su ofensiva en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles, el día de la huelga general, en el terreno económico, con preguntas sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2011, las nuevas transferencias al País Vasco, el empleo y la subida del recibo de la luz.

La prima de riesgo de España repunta y el diferencial de Portugal e Irlanda sigue en máximos
Cinco Días
Las dudas sobre la recuperación económica de los países periféricos de la zona euro elevan en más de nueve puntos el diferencial del bono español a diez años y lo acerca a niveles previos a la publicación de las pruebas de resistencia del sector bancario europeo, mientras que la prima de riesgo de Portugal e Irlanda sigue marcando máximos históricos desde la introducción del euro.

CincoDías.com amplía su análisis de los mercados mundiales
Cinco Días
CincoDías.com amplía su análisis del mercado bursátil. Desde el parqué de la New York Stock Exchange, (NYSE), José A. Montenegro ofrecerá los fines de semana un análisis semanal en video de la actualidad económica.

Santander contratará a 400 trabajadores en el Reino Unido
Expansión
El banco ha anunciado esta mañana que contratará a 400 personas para su call center británico, con el objetivo de mantener la calidad del servicio de atención al cliente en los estándares previos a su reciente expansión en el país.

El Gobierno quiere reducir el déficit al 6% en 2011
Cinco Días
Los Presupuestos Generales del Estado para 2011 aprobados hoy por el Consejo de Ministros sitúan el objetivo del déficit para ese año en el 6% del PIB, frente al 11,1% registrado al cierre de 2009, finalmente una décima menos de lo calculado hasta ahora, según ha explicado la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

El Gobierno crea dos nuevos tramos del IRPF y eleva el tipo máximo del 43% al 45%
Cinco Días
El Gobierno central ha optado por elevar el tipo marginal máximo del IRPF en el anteproyecto de Ley de los Presupuestos de 2011. Como avanzó hoy la edición impresa de Cinco Días, el Ejecutivo creará dos nuevos tramos a partir de 2011. Las rentas superiores a 120.000 euros tributarán al 44% en lugar del 43% actual. Y, a partir de 175.000 euros, los contribuyentes aplicarán un tipo del 45%. La medida afectará a unos 100.000 contribuyentes. Además, el Consejo de Ministros también aprobó modificar el régimen fiscal de las Sicav y elevar los beneficios fiscales para las pymes.

El Gobierno aplaza la ampliación de los permisos de paternidad para "ahorrar" 200 millones
Cinco Días
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha cifrado hoy en 200 millones de euros el ahorro que supone no ampliar de los trece días actuales a un mes el permiso de paternidad, como estaba previsto a partir de enero próximo.

Las órdenes de bienes duraderos de EE UU cayeron un 1,3% en agosto, más de lo esperado
Cinco Días
Las órdenes de bienes duraderos de Estados Unidos cayeron en agosto un 1,3%, frente al crecimiento de un 0,7% del mes pasado. La caída es mayor de lo esperado por los analistas. Este descensos supera las previsiones de los analistas, que esperaban una caída del 1%.

El supervisor alemán sube en dos céntimos el precio mínimo de la opa de ACS sobre Hochtief
Cinco Días
El BaFin, organismo supervisor del mercado alemán, ha fijado en 50,97 euros por acción el precio mínimo al que debe formularse la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que ACS lanzará sobre el 100% del capital de Hochtief.

Cuba permitirá el trabajo por cuenta propia en 178 actividades económicas
Cinco Días
Los cubanos podrán ejercer el trabajo por cuenta propia en 178 actividades y en 83 de ellas se podrán

El PP dice que los Presupuestos "prolongan la agonía de la crisis"
Cinco Días
El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, considera que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 "prolongan la agonía de la crisis" y pronostican que en el próximo año seguirá aumentando el paro, exigiendo más sacrificios para el ciudadano medio porque el Gobierno no es capaz de ser "suficientemente austero".

BBK se prepara para materializar nuevas operaciones de compra de cajas
Cinco Días
BBK se prepara para ser un actor activo ante la apertura de una "segunda vuelta" en el proceso de reconversión del sector de cajas, según ha afirmado su presidente, Mario Fernández en la asamblea de la entidad celebrada en Bilbao. El conclave refrendó la operación de compra de Cajasur y se prepara para nuevas operaciones.

Medidas insuficientes para las pymes
Cinco Días
Entre las novedades fiscales que acaba de anunciar el Gobierno para 2011 tras el Consejo de Ministros de hoy, se incluyen dos de apoyo a las pymes. Una de ellas es la posibilidad de que puedan seguir beneficiándose del régimen fiscal especial, de baja tributación, durante los próximos tres años, incluso si superan los 8 millones de límite de facturación anual actual. Por otra parte, estarán exentas de tributación en el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados las ampliaciones de capital que efectúen en 2011 y 2012. Ambas medidas, serán recogidas con agrado por parte de los pequeños empresarios por cuanto les facilita seguir creciendo en sus negocios, sin tantas trabas fiscales.

La petrolera brasileña Petrobras lanza una emisión de 66.900 millones de dólares
Cinco Días
La oferta pública de adquisición de acciones de Petrobras, cifrada en 66.900 millones de dólares (50.000 millones de euros), fue la mayor en el mundo y convierte a la petrolera brasileña en la segunda mayor empresa en valor de mercado de América, anunció hoy el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

Wall Street abre con un rebote del 1%
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha comenzado la última sesión de la semana con ganancias del 1%, a la espera de los datos de venta de viviendas nuevas. El Dow Jones gana un 1%, el S&P 500 sube un 1,09% y el tecnológico Nasdaq avanza un 1,20%.

Se alquila Harley por 84 euros el día
Cinco Días
Llega por primera vez a Madrid el concepto de alquiler de motocicletas de gran cilindrada, adecuadas para viajar por carretera con el mayor confort. Y lo hace a través de España en moto, una empresa que en apenas cuatro meses ha captado casi 200 clientes.

El bufete británico Irwin Mitchell integra el despacho madrileño L&E
Cinco Días
El bufete británico Irwin Mitchell ha anunciado su fusión con el despacho madrileño L&E Solución Legal y Empresarial con el objetivo de reforzar su presencia en España. La firma -que hasta ahora había focalizado su actividad en Málaga- apuesta con esta operación por ganar peso en Madrid y el resto de España.

El Ibex se dispara un 2% animado por Wall Street
Cinco Días
La apertura alcista de Wall Street animada por los buenos datos publicados en EE UU está permitiendo al selectivo Ibex sumar un 2% dejando atrás las pérdidas que se vieron a primera hora en el parqué. Los mercados aplauden también la publicación en el Consejo de Ministros de los Presupuestos Generales del Estado 2011.

Los pedidos de bienes duraderos de EEUU caen un 1,3%
Expansión
La ralentización de la primera economía mundial toma forma, según se desprende de la caída del 1,3%, la mayor del año y superior a lo esperado, en la cifra de pedidos de bienes duraderos durante el mes de agosto.

La CAM aprueba el SIP con Cajastur, Cantabria y Caja Extremadura
Expansión
Caja Mediterráneo ha recibido hoy el apoyo de 138 de los miembros de la asamblea y ha aprobado la creación del SIP con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

El Gobierno aprueba dos nuevos tramos de IRPF para las rentas superiores a los 120.000 euros
Expansión
El Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, que incluye una subida del tipo marginal del IRPF de un punto para las rentas superiores a 120.000 al año y de dos puntos porcentuales a los contribuyentes con ingresos mayores a 175.000 euros. La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, los ha calificado como los Presupuestos de la "austeridad" y de la "confianza"

Las pensiones mínimas subirán un 1%
Expansión
El Gobierno subirá las pensiones mínimas (tanto las contributivas como las no contributivas) el 1% en 2011, medida que beneficiará a tres millones de perceptores, según el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011, que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros.

... mientras prepara un castigo fiscal al ahorro para 2011
Expansión
Nuevo golpe al contribuyente. El Ejecutivo socialista ultima sus reformas y está barajando hacer hueco a un invitado de honor: la fiscalidad del ahorro, que ya subió en 2007 y en 2009.

La opinión de los expertos: examen a los Presupuestos 2011
Expansión
El Consejo de Ministros ha aporobado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2011, que serán presentados en el Congreso el jueves. El recorte de gasto será evidente, de un 7,7%. Los expertos apuntan al ajuste de la inversión y de los gastos de personal.

El pago de los intereses de la deuda se elevará a 27.000 millones en 2011
Cinco Días
El Ejecutivo entregará el jueves al Congreso, un día después de la huelga general, lo que entiende como uno de los Presupuestos más austeros de la democracia, con un fin primordial: generar confianza y evitar nuevos ataques de los mercados. Contendrán una reducción del gasto del 3% en términos reales, han tomado como referencia un precio del petróleo de 81 dólares barril e incluyen una partida cercana a los 27.000 millones para el pago de los intereses de la deuda.

El boom agrícola anima a la fusión a Louis Dreyfus y Olam
Expansión
El boom en el precio de las materias primas agrícolas enmarca el inicio de las conversaciones, con vistas a una posible fusión, entre dos de los gigantes del sector, Louis Dreyfus y Olam.

El Gobierno corrige al alza la previsión de paro para 2011
Cinco Días
El Gobierno ha corregido su previsión de la tasa de paro para el próximo año, de modo que prevé que el desempleo alcance el 19,3% de la población activa, frente al 18,9% que estimaba en su último cuadro macroeconómico de mayo. Para 2010, mantiene una tasa de paro del 19,4%.

El Congreso de EE UU prepara medidas de presión a China por la cotización de yuan
Cinco Días
Un comité del Congreso de EE UU aprobó hoy un proyecto de ley que, de prosperar, conduciría a la imposición de tarifas sobre las importaciones de China si este país no incrementa el valor de su moneda.

UGT rechaza las Presupuestos de 2011 por "regresivas e insuficientes"
Cinco Días
UGT rechaza los Presupuestos Generales del Estado para 2011 porque son "regresivos e insuficientes" pues conllevan un retroceso de la protección social de los trabajadores y de los pensionistas.

El supervisor alemán sube dos céntimos la opa de ACS
Expansión
El BaFin, organismo supervisor del mercado alemán, ha fijado en 50,97 euros por acción el precio mínimo al que debe formularse la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que ACS lanzará sobre el 100% del capital de Hochtief.

Barclays ve optimistas las previsiones en las que el Gobierno basa los Presupuestos
Cinco Días
Barclays considera optimistas las previsiones que ha utilizado el Gobierno para elaborar los Presupuestos de 2011, que apuntan a un crecimiento del PIB del 1,3% y cree que se necesitarán más medidas para reducir el déficit al 6% el próximo año, tal y como pretende el Ejecutivo.

¿Buscas billetes de avión baratos? Mejor cómpralos por la tarde
Cinco Días
Un trabajo de investigación del profesor Makoto Watanabe, del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid, concluye que comprar un billete de avión es más barato si se hace por la tarde que por la mañana.

La CNN despide a su director
Expansión
La cadena estadounidense CNN ha despedido a su director, Jonathan Klein. Su sustituto será Ken Jautz, actualmente en las filas de la HLN, filial del mismo grupo.

El PP pide al Gobierno que "suprima el Ministerio de Igualdad"
Cinco Días
La portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, ha pedido al Gobierno que "suprima el Ministerio de Igualdad" en vez de aplazar la ampliación del permiso de paternidad.

S&P retira la amenaza de rebaja al rating de BP
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha decidido mantener el rating de la petrolera estadounidense BP en 'A', aunque con perspectiva negativa, y retirarlo de la revisión para una posible rebaja, donde lo sitúo el pasado 4 de junio, ante los "continuos esfuerzos" de la compañía para detener la marea negra en el Golfo de México.

Santander acuerda comprar el italiano Meliorbanca por unos 32 millones
Cinco Días
El Banco Santander ha llegado a un acuerdo con el grupo italiano Banco Popolare dell'Emilia Romagna (BPER) para adquirir por unos 32 millones de euros el 100% de Meliorbanca, su entidad de banca privada.

La CE da luz verde a la 'joint venture' entre EADS y la brasileña OPIP
Cinco Días
La Comisión Europea ha autorizado este viernes la creación de una 'joint venture' en el sector de la defensa y los sistemas de seguridad entre la alemana EADS Deutschland, perteneciente al grupo EADS, y la brasileña Odebrecht Plantas Industriais e Participaçoes (OPIP), al no plantear problemas de competencia en el espacio económico europeo.

HSBC nombra a Douglas Flint presidente y Gulliver será el nuevo consejero
Cinco Días
El HSBC nombró hoy a Douglas Flint nuevo presidente del grupo e informó de que Stuart Gulliver, hasta ahora jefe del área de inversión, reemplazará a finales de año a Michael Geoghegan como consejero delegado de la entidad.

Jeff Zucker abandonará NBC Universal cuando se complete su venta a Comcast
Cinco Días
El consejero delegado de NBC Universal, Jeff Zucker, ha confirmado que dejará el gigante de la comunicación una vez que la matriz, General Electric, complete la venta a Comcast, el mayor proveedor de televisión por cable de Estados Unidos.

El personal mínimo de RTVE en Madrid no superará el 15% en la huelga general
Cinco Días
El personal mínimo en la central de Madrid de la Corporación RTVE, necesario para garantizar el cumplimiento de los servicios esenciales de cara a la huelga del próximo día 29, no podrá superar el 15 por ciento de la totalidad de sus plantillas en dicha comunidad.

La Caja de Extremadura aprueba al 95% la integración con CAM y Cajastur
Cinco Días
La asamblea general de Caja de Extremadura ha aprobado hoy, con el 94,7% de votos a favor, la constitución del Sistema Institucional de Protección (SIP) junto con la Caja Mediterráneo (CAM), Cajastur, y Caja Cantabria.

El oro marca nuevo récord en Nueva York al cerrar a 1.298,1 dólares la onza
Cinco Días
Los contratos de oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los que tienen su vencimiento en diciembre, volvieron hoy a marcar un nuevo máximo histórico al terminar la jornada bursátil a 1.298,1 dólares por onza.

El crudo Brent sube un 0,97%, hasta los 78,87 dólares
Cinco Días
El precio del barril de crudo Brent subió hoy en Londres un 0,97%, hasta los 78,87 dólares, en otra jornada de datos contradictorios procedentes del mercado estadounidense.

El Banco Central de Noruega demanda a Citigroup
Cinco Días
El Banco Central de Noruega, Norges Bank, ha demandado al banco estadounidense Citigroup ante un tribunal de Nueva York por las pérdidas de 835 millones de dólares en los que ha incurrido este organismo tras hacerse con títulos (acciones y bonos) de esta entidad bancaria a la que acusa de usar información falsa u ocultarla a los inversores.

El crudo de Texas sube el 1,74% y cierra la semana a 76,49 dólares por barril
Cinco Días
La cotización del crudo de Texas subió hoy un 1,74% en la Bolsa Mercantil de Nueva York para terminar la última sesión de la semana en 76,49 dólares por barril (159 litros), en una jornada en la que el dólar se depreció ante el euro y en la que se conocieron nuevos datos sobre la economía estadounidense.

Citigroup anuncia compensaciones millonarias para algunos directivos
Cinco Días
El banco estadounidense Citigroup, que recibió del gobierno de EEUU 45.000 millones de dólares en el plan de rescate, anunció hoy que compensará con subidas millonarias de salarios a sus 25 mejores directivos.

Telefónica obtiene luz verde para crear la operadora líder de Brasil
Expansión
Telefónica ha superado el último escollo para lograr el gran sueño de su presidente, César Alierta: hacerse con el control absoluto de Vivo, el líder de las telecomunicaciones móviles brasileñas, y fusionarlo con Telesp, su negocio fijo y de banda ancha en Sao Paulo para crear el número uno del mercado en el gigante latinoamericano.

Los datos económicos disparan los ánimos del Ibex, que salva la semana
Expansión
Los mercados salvaron ayer los platos de toda la semana, gracias a que los inversores sobrerreaccionaron a unos datos económicos que sorprendieron en positivo.

La remuneración del ahorro es un 25% más alta en España
Expansión
Tras el estallido de crisis financiera a mediados de 2007, la captación de liquidez se ha convertido en una prioridad para la banca europea.

España entra en el club de los hoteles de siete estrellas
Expansión
España entrará en el selecto club de los hoteles de siete estrellas en 2013. Almuñécar (Granada) es la ubicación elegida para el complejo Bahía Fenicia, que promoverá la cadena asiática Banyan Tree y que competirá con el reducido grupo de establecimientos de esta categoría, repartidos en Emiratos Árabes Unidos, Italia y el Caribe.

CajaSur retomará el pago de preferentes
Expansión
CajaSur protagonizó el primer impago en la historia del cupón de unas participaciones preferentes del sector financiero. Fue a finales de julio, un mes después de ser intervenida por el Banco de España tras frustrarse su unión con Unicaja.

El Gobierno eleva la tasa de paro al 19,3%
Expansión
Sólo por un segundo, el Ejecutivo se dio ayer un baño de realidad. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, aseguraba continuamente en su comparecencia posterior al Consejo de Ministros que está cómoda con sus previsiones económicas.

Maniobras fiscales en la oscuridad
Expansión
El Proyecto de Ley de Presupuestos trae varias novedades fiscales. La más anunciada ha sido la creación de dos nuevos tipos del IRPF, para contribuyentes con rentas del trabajo y de actividades económicas, superiores a 120.000 euros y 175.000 euros, respectivamente.

Las pensiones mínimas sufren la menor subida desde 1978
Expansión
La Seguridad Social no se puede permitir acrobacias financieras y los próximos Presupuestos lo dejan bien claro. Las pensiones mínimas, que en España cobran tres millones de personas, se revalorizarán un 1% de media, es decir, entre dos y ocho euros mensuales.

Salgado cambia las estadísticas para vender un Presupuesto más austero
Expansión
El Gobierno de Zapatero ha elaborado unos Presupuestos Generales del Estado de 2011 irreales, a pesar de que los mercados y los inversores reclaman medidas claras y una dosis de confianza para atajar el déficit público al 3% del PIB en 2013, tal como exige la Comisión Europea.

El Estado renuncia a 8.400 millones de euros por no hacer los deberes inmobiliarios
Expansión
Edificios centenarios, poco o nada actualizados y con miles de metros cuadrados infrautilizados. Así es gran parte del patrimonio inmobiliario que el Gobierno posee en Madrid, cuya gestión depende de Economía tras la creación este año de la Agencia patrimonial del Estado.


sábado 25 septiembre

Gamesa. Castigo tras la salida de la familia Del Pino
Cinco Días
Las acciones de Gamesa cayeron ayer el 3,18%, el principal castigo del Ibex en la sesión, después de que se conociera que la familia Del Pino vendió el 5,64% del capital de la empresa por 71,1 millones de euros, con minusvalías de más de 170 millones. Según un comunicado remitido a la CNMV el jueves, el paquete accionarial que ha vendido la familia Del Pino equivale a 13,85 millones de títulos. El precio de esta venta se fijó en 5,13 euros, inferior a los 5,35 a los que concluyó el pasado jueves. Los títulos de Gamesa cerraron en 5,184 euros el viernes, lo que deja el precio de la acción a un paso del mínimo histórico de 5,104 que alcanzó el 25 de agosto.

BBVA. Sube el 2,43% en la sesión y recupera 10,3 euros
Cinco Días
La subida del Ibex en la última sesión de la semana no se puede entender sin la aportación de la banca. BBVA sumó el 2,43% la última sesión, un comportamiento que situó el precio en los 10,315 euros. La entidad está entre los valores preferidos de varias firmas de análisis y ha aprovechado el voto de confianza que ha recibido recientemente de algunos analistas. Barclays, por ejemplo, ha elaborado una lista de entidades que cree que pueden sorprender elevando el dividendo y una de ellas es BBVA. Goldman Sachs, por otra parte, mantiene una opinión muy positiva y es el único banco para el que tiene una recomendación de comprar.

Zeltia. Sufre la mayor caída de la semana, el 8,7%
Cinco Días
Zeltia acabó la semana con una nota positiva, ganó el 0,6% el viernes, aunque eso no impidió que acabara con la mayor caída acumulada del continuo en las últimas cinco sesiones. Perdió un 8,7%, lo que situó en precio de la acción en 3,35 euros. La compañía se ha visto muy afectada en Bolsa estos días después de avisar a la CNMV de que no llegará a la cifra de ventas que había pronosticado este año para su fármaco Yondelis. La noticia ha provocado rebajas de varias firmas de análisis y la opinión de los expertos sobre la compañía está totalmente dividida. El 50% de las ocho casas que siguen el valor aconseja comprar y el 50% restante vender.

El Ibex salva la semana con un alza del 2% el último día
Cinco Días
Wall Street encabeza las ganancias y cierra en máximos de cuatro meses.

España esquiva la segunda crisis de la deuda
Cinco Días
El mercado presiona a Irlanda y Portugal, pero esta vez el peligro de riesgo sistémico es mucho menor.

"Las escuelas de negocios hemos reforzado la marca España"
Cinco Días
Gestionan tres de las veinte escuelas más influyentes del mundo. Juntos debaten en la sede de CincoDías sobre el futuro de la formación y de los ejecutivos.

Valores defensivos para cuadrar el año
Cinco Días
Abertis y Acerinox ganan peso en las preferencias de los analistas, que apuestan claramente por Telefónica y Repsol.

La central de Almaraz planea 400 millones de inversión
Cinco Días
La Central Nuclear de Almaraz (CNA) invertirá unos 400 millones en nuevos equipos durante los próximos cinco años, según informó el viernes su director, José María Bernaldo de Quirós.

Sacyr mejora su perfil y gana apoyo en el mercado
Cinco Días
Los expertos descartan problemas de deuda a medio plazo y señalan que su castigo en Bolsa ha sido excesivo.

Portugal intentará licitar en noviembre el contrato de alta velocidad arrebatado a FCC
Cinco Días
El Gobierno de Portugal pretende repetir el próximo mes de noviembre el concurso para la construcción y explotación del tramo de alta velocidad ferroviaria entre Lisboa y Poçeirão, que incluye un tercer puente sobre el río Tajo en Lisboa y que la española FCC se había adjudicado ante el gigante local Mota-Engil.

Qué suma y qué resta el Presupuesto a la economía
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado el que debería ser el penúltimo Presupuesto de la legislatura, si el presidente Rodríguez Zapatero quiere mantener el calendario electoral natural. Tras estas cuentas públicas que tan trabajosamente ha sacado adelante en el Parlamento, debería proponer otras para 2012 más restrictivas aún por mandato comunitario. Buena parte del rigor que Bruselas ha exigido a España para volver al 3% de déficit en 2013 está implícito en las cuentas de 2011, pero al menos la mitad del camino a recorrer depende más de la evolución de la economía que de los números del equipo económico del Gobierno.

El Gobierno aplaza la elección del emplazamiento para el ATC
Cinco Días
El Gobierno "debatirá y estudiará" el futuro emplazamiento del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos radiactivos "cuando tenga todos los informes" que ha solicitado al servicio jurídico del Estado. Así lo aseguró el viernes la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, donde aseguró que no se había hablado de esta cuestión en la reunión porque "no estaba en el orden del día" y porque estuvo "reservada para debatir y aprobar el proyecto de Presupuestos del Estado". Asimismo, avanzó que cuando el Gobierno "pueda analizar todos los extremos" lo hará.

Petrobras lanza la mayor ampliación de capital realizada por una empresa
Cinco Días
Petrobras protagonizó el viernes la mayor ampliación de capital de la historia, con una emisión de 52.250 millones de euros. El grupo estatal brasileño colocó 2.400 millones de acciones nuevas, con una demanda de 1,5 veces la oferta, con el objeto de financiar importantes proyectos de exploración y mantener su calificación crediticia.

El regulador bursátil alemán obliga a un ligero retoque al alza en la opa de ACS por Hochtief
Cinco Días
El BaFin, supervisor del mercado alemán, ha fijado en 50,97 euros por acción el precio mínimo al que debe formularse la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que ACS lanzará sobre el 100% del capital de Hochtief. Se trata de un importe dos céntimos de euro superior al de 50,95 euros por título que ACS había usado para establecer la ecuación de canje que propondrá en la oferta, y un 23% inferior respecto a los 62,75 euros por título en que Hochtief cerró el viernes en Bolsa.

La venta de camiones en la UE crece el 5% hasta agosto
Cinco Días
Las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales en la UE se situaron en 1,12 millones de unidades hasta agosto, lo que supone un aumento del 4,9%, según la patronal europea ACEA.

Podría haberse inmolado en un avión con casi 300 pasajeros
Expansión
La Policía sueca detuvo hoy a un presunto terrorista suicida tras evacuar en Estocolmo el avión en el que viajaba. El vuelo, con 273 pasajeros a bordo, procedía de Canadá y se dirigía a Paquistán.

El PNV pide más a Zapatero para apoyar sus Presupuestos Generales
Expansión
En una entrevista en el diario Deia, recogida por Europa Press, el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, advierte de que la transferencia a Euskadi de las políticas activas de empleo "no asegura" el apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado, ya que era tan sólo una "precondición" para empezar a hablar.

Fernández Vara: Zapatero no debería optar a la reelección "si tiene dudas"
Cinco Días
El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy que el jefe del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no debería optar a la reelección en las próximas elecciones generales "si tiene dudas".

Hochtief se defenderá contra una absorción hostil de la española ACS
Cinco Días
La constructora alemana Hochtief ha advertido de que se defenderá con todos los medios contra una absorción hostil por parte de la constructora española ACS y afirma contar con el apoyo del estamento político.

El FMI pronostica un crecimiento del PIB alemán del 3,3%
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha corregido sustancialmente al alza su pronóstico de crecimiento para el Productor Interior Bruto (PIB) de Alemania, que ahora sitúa en el 3,3%, según avanza el semanario alemán Der Spiegel.

Las precipitaciones en el área cantábrica, Navarra, Pirineos, Cataluña y Baleares
Cinco Días
En el área cantábrica, en el norte de Navarra y en los Pirineos se esperan precipitaciones de débiles a moderadas, que en la Cordillera Cantábrica y en el Pirineo serán de nieve por encima de los 1.800 y los 2.400 metros y que podrían afectar de manera más débil al norte de Galicia, en la zona del Alto Ebro y en el Sistema Ibérico, según la predicción prevista para este sábado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Caja Cantabria aprobará este sábado su fusión fría
Expansión
Caja Cantabria ha convocado asamblea general extraordinaria este sábado, 25 de septiembre, con la finalidad de aprobar la integración de la entidad en el Sistema Institucional de Protección (SIP) junto con Caja del Mediterráneo, Caja de Asturias y Caja Extremadura.

Obama dice que el nuevo programa republicano daña a la clase media
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, denunció hoy en su mensaje semanal a la nación que el programa económico presentado por los republicanos para las elecciones al Congreso consiste en "dejar que la clase media se las arregle sola".

Obama dice que el nuevo programa económico republicano daña a la clase media
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, denunció hoy en su mensaje semanal a la nación que el programa económico presentado por los republicanos para las elecciones al Congreso consiste en "dejar que la clase media se las arregle sola".

El PP considera que los Presupuestos de 2011 "son irreales"
Cinco Días
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 aprobados ayer por el Consejo de Ministros son "irreales" y podrían suponer nuevos ajustes presupuestarios para reducir el déficit público el año que viene.

Salgado cambia las estadísticas para vender la austeridad de sus cuentas
Expansión
El Gobierno de Zapatero ha elaborado unos Presupuestos Generales del Estado de 2011 irreales, a pesar de que los mercados y los inversores reclaman medidas claras y una dosis de confianza para atajar el déficit público al 3% del PIB en 2013, tal como exige la Comisión Europea.

Caja Cantabria aprueba su integración con Caja de Extremadura, Cajastur y CAM
Cinco Días
La asamblea general de Caja Cantabria ha aprobado este sábado, con el 95,74% de los votos, su integración con Caja del Mediterráneo (CAM), Cajastur y Caja de Extremadura en un Sistema Institucional de Protección (SIP).

Blanco acusa al PP de "agitar la antigua bandera del se rompe"
Cinco Días
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha acusado hoy al PP de volver a "agitar la antigua bandera del se rompe", en este caso referido a la caja única de la Seguridad Social tras el acuerdo con el PNV para los presupuestos.

Las claves: el IPC adelantado de septiembre, el paro de la zona euro y el PIB de EE UU
Cinco Días
El foco de atención en España esta semana se sitúa en las cifras del IPC adelantado de septiembre, así como en los datos de hipotecas. En Europa, se publicará la tasa de desempleo de la zona del euro del mes de agosto y se conocerán los resultados trimestrales de H&M. Ya en EE UU, la principal referencia será la última revisión del PIB del segundo trimestre.

El PP denuncia que la austeridad del Gobierno es insuficiente y exige que revele sus acuerdos con el PNV
Expansión
La portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que el Gobierno tendrá que enmendar los Presupuestos Generales para alcanzar los objetivos de déficit. También ha anunciado que el PP pedirá el lunes la comparecencia urgente de Zapatero en el Congreso “para que explique los acuerdos con el PNV”.

Apple cede y evita que la UE siga investigándola por monopolio
Expansión
La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que Apple ha relajado las restricciones a las herramientas de desarrollo de las aplicaciones para el iPhone y que ha introducido una garantía de servicios de reparación transfronteriza dentro de la Unión Europea (UE) y el Área Económica Europea (AEE).

La CE certifica: Apple ha relajado las restricciones sobre aplicaciones para el iPhone
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) ha asegurado hoy que Apple ha relajado las restricciones a las herramientas de desarrollo de las aplicaciones para el iPhone, y que ha introducido una garantía de servicios de reparación transfronteriza dentro de la Unión Europea y el Área Económica Europea.

El iPhone 4 llega a un mercado chino cada vez más ansiado por Apple
Cinco Días
El último modelo del teléfono táctil de Apple, el iPhone 4, salió hoy a la venta en las tiendas de la marca en Pekín y Shanghái, entre gran expectación y mostrando el cada vez mayor interés de la compañía de Steve Jobs en el gigantesco mercado chino.

Garmendia asegura que los recortes no llegan a las partidas de I+D
Cinco Días
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha asegurado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2011 (PGE) preserva las partidas destinadas a la I+D, a pesar del recorte del 16,5% que van a padecer el resto de ministerios.

De Cospedal acusa al Gobierno de "populismo fiscal"
Cinco Días
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado hoy el proyecto de Presupuestos del Estado y ha acusado al Gobierno de hacer "populismo fiscal", al subir los impuestos "como único remedio para luchar contra la crisis económica".

Los mineros anuncian "más presión" si no hay soluciones
Cinco Días
Los representantes sindicales encerrados en el Ministerio de Industria, que se encuentran en huelga de hambre desde hace cuatro días, aseguraron hoy que los mineros llevarán a cabo "más presión" si en los próximos días no se pagan las nóminas atrasadas y se garantiza el futuro del sector.

Mitterrand condicionó el sí a la unificación alemana a la implantación del euro
Cinco Días
El fallecido presidente francés François Mitterrand condicionó en 1989 su aprobación a la unificación alemana a que el gobierno del entonces canciller alemán Helmut Kohl facilitara el camino para la creación de una moneda única europea.

Europa creó un comité secreto para salvar el euro tras caer Lehman Brothers
Cinco Días
Dos meses después del colapso del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, en septiembre de 2008, varios líderes europeos crearon un grupo secreto para salvar al euro en caso de crisis, revela hoy el diario The Wall Street Journal.

ETA responde a Batasuna que está dispuesta a ir "más allá" del alto el fuego "permanente y verificable"
Expansión
La organización terrorista ETA ha afirmado tener "disposición para un alto el fuego permanente y verificable, y también para ir más lejos" si hay "condiciones para ello". Horas antes, la antigua Batasuna había pedido a la banda terrorista que declare "un alto el fuego permanente, unilateral y verificable" en un documento que también han firmado EA, Aralar, Alternatiba y Abertzaleen Batasuna (AB) (la izquierda abertzale del país vasco francés) y que ha sido presentado esta tarde en un acto político en Gernika (Vizcaya).

Así nos duele el desastre laboral
Expansión
Pasarán varios lustros hasta que la huella de la recesión económica desaparezca definitivamente del mercado de trabajo. Los expertos auguran que España no volverá a crear empleo hasta pasado el año 2012 y lamentan que la reforma laboral no haya introducido medidas de flexibilidad que eviten que el despido continúe siendo el gran método de ajuste.

¡Peligro!: Presentes pero ausentes
Expansión
La falta de implicación tiene un coste en la productividad de las empresas. La actitud más dañina es el absentismo emocional, cuyo origen puede ser interno, aunque casi siempre está vinculado a un mal jefe o a un ambiente de trabajo pésimo. El antídoto es la comunicación.

La banca privada ofrece al cliente comprar sus propias sucursales
Expansión
La banca privada ha optado en los últimos meses por apostar por un producto para sus clientes con liquidez, con el que obtienen más rentabilidad y más a largo plazo que con los depósitos: las oficinas bancarias. No se trata de la simple compra del local de oficinas, sino de la venta con posterior arrendamiento de una o un paquete de las sucursales de la entidad (sale & leaseback).

El Ibex se estanca entre el 10.000 y el 11.000: ¿Romperá al alza o a la baja?
Expansión
Estarán conmigo que un rango de mil puntos de oscilación del índice da juego para hacer tráding a corto. Y cuando los que operan, precisamente en este plazo, te dicen que la bolsa sigue lateral, te vas a mirar el gráfico y te ocurre algo que, con el fútbol, me ha ocurrido con cierta frecuencia.


domingo 26 septiembre

Renta 4 augura que las cajas venderán sus participaciones en industrias para reforzar su capital
Expansión
Las cajas de ahorros optarán por vender sus participaciones industriales para reforzar su capital ante las mayores exigencias de regulación y el nuevo escenario financiero surgido en España tras la reestructuración. Así lo pronostica el presidente de Renta 4 y del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), Juan Carlos Ureta.

Las cajas venderán las participaciones industriales para reforzar su capital, según Renta 4
Cinco Días
Las cajas de ahorros avanzarán en la venta de sus participaciones industriales para reforzar su capital ante las mayores exigencias de regulación y el nuevo escenario financiero a raíz de la reestructuración, según pronostica el presidente de Renta 4 y del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), Juan Carlos Ureta.

CiU plantea un seguro para garantizar el pago de las hipotecas
Cinco Días
El grupo de CiU en el Congreso ha planteado la contratación de un seguro para las hipotecas de primera residencia cuando los préstamos superen el 70% del valor de la vivienda y, en todo caso, no superen el 95%.

La UE intenta desbloquear la negociación sobre la disciplina presupuestaria
Cinco Días
La UE inicia mañana una semana clave para la reforma de la disciplina presupuestaria, en la que quedará al descubierto hasta dónde está dispuesta a llegar para poner freno a los países derrochadores con objeto de evitar nuevas crisis de deuda como la que afectó a la Eurozona la pasada primavera.

Ed Miliband, nuevo líder laborista británico
Cinco Días
El nuevo líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, subrayó que su formación pretende ofrecer "una alternativa" política y prometió defender a la "apretada clase media" del Reino Unido.

BBVA: la economía española "ha tocado fondo" y el PIB crecerá un 0,2% en el tercer trimestre
Expansión
El Servicio de Estudios de BBVA cree que la economía española ya "ha tocado fondo" y prevé que el PIB crecerá casi un 0,2% en el tercer trimestre, ligeramente por encima de sus previsiones anteriores. Así lo detalla en su último informe sobre 'Situación y perspectivas de la economía española'.

BBVA lo certifica: la economía española "ha tocado fondo"
Cinco Días
El Servicio de Estudios de BBVA considera que la economía española ya "ha tocado fondo" y estima que el PIB crecerá casi un 0,2% en el tercer trimestre, ligeramente por encima de sus previsiones anteriores, según su último informe sobre Situación y perspectivas de la economía española.

La Alianza de Civilizaciones le cuesta 3,75 millones a España
Cinco Días
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lleva invertidos 3,75 millones de euros en la Alianza de las Civilizaciones, según asegura el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria a la que tuvo acceso Europa Press.

Ficosa perdió 42 millones de euros en el 2009
Cinco Días
El fabricante de componentes de la automoción Ficosa perdió 42 millones euros en el 2009, cinco veces más que las pérdidas que registró en el año anterior, según consta en las cuentas consolidadas de la sociedad Ficosa International.

Zinkia quiere asumir el control comercial de la marca 'Pocoyó' a nivel mundial
Cinco Días
La Corte Europea de Arbitraje, con sede en Estrasburgo (Francia), ha admitido a trámite una demanda interpuesta por Zinkia contra ITV Studios Global Entertainment para solicitar el cumplimiento de una cláusula contenida en un contrato de coproducción y distribución de la serie 'Pocoyó', lo que le permitiría asumir el control de la gestión comercial de la marca en los mercados hasta ahora gestionados por su socio.

Al menos 12 muertos en un accidente de autobús en Berlín
Cinco Días
Al menos 12 personas han resultado muertas y otras 15 heridas de diversa consideración en un accidente de un autobús polaco que regresaba de un viaje por España, ocurrido hoy en las afueras de Berlín, informaron fuentes policiales.

Arranca el juicio de la operación Malaya
Cinco Días
El juicio por el caso Malaya, la operación contra la mayor trama de corrupción conocida en un ayuntamiento en la historia de España, y el único que ha originado la disolución de una corporación municipal, comienza mañana en la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Las lluvias afectarán al norte peninsular y a algunos puntos de Andalucía y Baleares
Cinco Días
Las lluvias débiles afectarán en el primer domingo de otoño al norte peninsular, Andalucía, Mallorca y Menorca, mientras que los cielos permanecerán poco nubosos en el resto de la Península y Baleares.

El juego online genera unos 300 millones de beneficio
Cinco Días
El juego y las apuestas por Internet en España generaron el pasado año, desde la alegalidad en la que se encuentra su actividad, un volumen de beneficios que ascendió a 260 millones de euros, una cantidad que superará este año los 300 millones a pesar de la crisis.

La ministra de Economía francesa prevé un crecimiento del PIB del 2,5%
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia crecerá un 2,5% en 2012, después del 2% previsto para 2011 y de "al menos un 1,5%" para este año, declaró hoy la ministra de Economía, Christine Lagarde.

Blanco critica la oposición a las reformas del Gobierno
Cinco Días
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha defendido hoy la necesidad de reformas como la laboral para garantizar un futuro mejor al país y ha criticado al líder del PP, Mariano Rajoy, por oponerse a todo, al tiempo que le ha recordado que "no está para dar lecciones".

Zapatero garantiza el diálogo con los sindicatos después del 29-S
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que tras la huelga general del próximo miércoles mantendrá el diálogo y la concertación con los sindicatos para lograr reducir el desempleo y ha apelado a su responsabilidad para que planteen propuestas con ese objetivo.

Las hipotecas en julio, referencia de la jornada
Cinco Días
LUNES 27 DE SEPTIEMBRE

Alonso gana en Singapur y asciende a la segunda posición del Mundial
Cinco Días
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, vence en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. Es la cuarta victoria de la temporada, cosechada tras ofrecer una auténtica exhibición de fiabilidad al mando de un monoplaza que le permitió superar a los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber y ascender a la segunda posición del Mundial. Lewis Hamilton abandonó.

El Gobierno intenta calmar a los mineros prometiendo nuevas ayudas
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy convencido de que habrá una solución para la minería del carbón en España y se mantendrá una política de ayudas, pero pensando que en el futuro hay que impulsar la investigación para que sea menos contaminante.

Zapatero ofrece más diálogo a los sindicatos tras la huelga general
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que estará abierto al diálogo con los sindicatos tras la huelga general del próximo miércoles y les pedirá propuestas para lograr reducir el desempleo. "Eso es lo que el Gobierno quiere compartir, y está dispuesto a hacer el máximo esfuerzo de diálogo", ha insistido.

Cospedal dice que Zapatero representa el "progreso de la creación de parados"
Cinco Días
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "el único progreso que representa es el de la creación de parados", por lo que ha pedido a los "socialistas de corazón" que en las próximas elecciones voten al PP, que sí representa "el progreso y el progresismo".

El Papa recibe al banquero vaticano acusado de blanquear 20 millones
Expansión
El papa Benedicto XVI recibió hoy al presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR, banco vaticano), Ettore Gotti Tedeschi, investigado por la Fiscalía de Roma por dos casos de supuesto lavado de dinero.

Gómez presume de no tener padrinos y Jiménez se ve como opción para ganar al PP
Cinco Días
El líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha arrancado hoy la campaña para las primarias del 3 de octubre en su pueblo, Parla, donde ha presumido de no tener "padrinos", mientras que su rival, Trinidad Jiménez, se ha presentado en Coslada como la única candidata con opciones de ganar a Esperanza Aguirre.

Las aseguradoras tendrán dos meses para indemnizar después de un siniestro
Cinco Días
Las aseguradoras podrán tener un plazo máximo de dos meses para presentar una propuesta de indemnización a un cliente desde que le comunica un siniestro y, posteriormente, cinco días para pagarle dicha compensación.

Las aseguradoras tendrán que indemnizar en menos de tres meses
Expansión
Las aseguradoras podrán tener un plazo máximo de dos meses para presentar una propuesta de indemnización a un cliente desde que le comunica un siniestro y, posteriormente, cinco días para pagarle dicha compensación.

Regalar entradas de toros a las autoridades no es deducible
Expansión
La Audiencia Nacional cree que invitar con entradas a los toros a funcionarios y autoridades no sirve para promocionar la Fiesta. Por ello, los empresarios taurinos no se podrán beneficiar de la deducción.

Mittal usa una sociedad en Gibraltar para dar por primera vez poder a sus hijos en Arcelor
Expansión
El presidente del grupo siderúrgico reestructura su patrimonio y constituye nuevos fideicomisos en paraísos fiscales en los que incluye, por primera vez, a sus descendientes.

Viajes Marsans solicita la liquidación anticipada
Expansión
Viajes Marsans ha informado de que el pasado viernes presentó de manera voluntaria ante el Juzgado Mercantil Número 12 de Madrid la solicitud de liquidación anticipada, de acuerdo a la Ley Concursal, con la intención de "salvaguardar" los intereses de sus acreedores.

30 ago - 05 sep
06 sep - 12 sep
13 sep - 19 sep
20 sep - 26 sep
27 sep - 03 oct
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre