IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 12 sep 10 a 19 sep 10
Buscar595 noticias

domingo 12 septiembre

Las matemáticas electorales dan dolor de cabeza agudo a Obama
Expansión
El presidente de EEUU sacará toda su artillería para estimular la economía durante los dos próximos meses, después de que los sondeos pronostiquen que su partido perderá la mayoría en el Congreso.

El negocio ganador del juego online
Expansión
Más de 280.000 personas juegan con asiduidad en la Red. Las apuestas deportivas y el póquer se han convertido en las estrellas de un negocio millonario que en España se mueve, por ahora, al margen de la legalidad.


lunes 13 septiembre

Los “sórdidos” vídeos de la huelga general dividen a la cúpula de UGT
Expansión
El aparato justifica la salida de tono de la ‘miniserie’ porque había que “provocar”. La dirección revisa ahora el material grabado y no descarta parar la campaña.

La Justicia censura que los municipios ejecuten avales sin avisar a las empresas
Expansión
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Logroño ha obligado a un ayuntamiento a seguir el procedimiento previsto en la ley para reclamar deudas tributarias, en este caso del ICIO. El consistorio habló directamente con la entidad bancaria.

El Gobierno quiere suavizar aún más el tijeretazo a los ayuntamientos
Expansión
El PSOE buscará flexibilizar la restricción al endeudamiento de los ayuntamientos.

“El conflicto con Aena por el convenio colectivo no está cerrado”
Expansión
El líder de los controladores señala que las relaciones con la empresa son ahora fluidas, pero asegura que todavía quedan muchos puntos críticos por pactar.

El presidente del Foro Económico Mundial descarta una doble recesión global
Expansión
El presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), Klaus Schwab, descartó hoy que la economía mundial encadene una segunda recesión consecutiva y aseguró que la recuperación de los últimos meses proseguirá.

Bruselas revisará al alza las previsiones de crecimiento para la UE
Cinco Días
La Comisión Europea publica hoy sus previsiones económicas interinas que podrían confirmar los signos de consolidación de la recuperación económica en Europa. Estas proyecciones, a 12 meses vista, que complementan las publicadas cada primavera y otoño, proporcionan datos sobre la evolución del PIB y la inflación a partir del comportamiento de las grandes economías europeas: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Holanda y Polonia, que representan el 80% del PIB de la UE.

"Las firmas piden ahora que los perfiles se ajusten a su cultura"
Cinco Días
Gestiona la filial del grupo Adecco dedicada al reclutamiento de profesionales y directivos. Con una facturación de 12 millones y 16 oficinas, este licenciado en Derecho y diplomado en Negociación Internacional por Harvard supervisa al año unos 8.000 procesos de selección

El nivel mínimo de capital exigido a la banca se triplica con Basilea III
Cinco Días
Los supervisores financieros de las grandes economías mundiales aprobaron ayer una reforma histórica de las exigencias a la banca en materia de solvencia, apalancamiento y liquidez

El acuerdo laboral facilita las asambleas del SIP de Caja Madrid
Cinco Días
Las asambleas del grupo de cajas que lideran Caja Madrid y Bancaja se reunirán mañana para dar el visto bueno definitivo a la fusión de las siete entidades mediante la creación del sistema integral de protección (SIP). Las cajas llegan a la fecha elegida para iniciar su integración con uno de los principales obstáculos superado.

Mustang da el gran salto al mundo
Cinco Días
El fabricante de calzado, que nació en los años sesenta en Alicante, siempre ha orientado su producción a la exportación

Una crisis con vencedores y vencidos
Cinco Días
El poder económico se desplaza del Atlántico para ponderar en mayor medida a los países emergentes, que ya han conseguido recuperar su velocidad de crucero

Sabadell sigue lejos de sus rivales regionales pese al Guipuzcoano
Cinco Días
Banco Sabadell espera que Guipuzcoano consolide ya en el grupo en noviembre. La operación, sin embargo, le aporta sólo una cuota de mercado aproximada del 0,5%

Las finanzas europeas elogian la banca ética de BBK
Cinco Días
El grupo europeo destaca su labor por la integración laboral

Los arquitectos de Madrid exponen en Río de Janeiro
Cinco Días
La exposición itinerante Madrid: 100% Arquitectura, organizada por el Colegio de Arquitectos de Madrid, abrió sus puertas el pasado viernes en la sede del Instituto Cervantes de Río de Janeiro con la presencia de la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde. El 30 de septiembre se clausurará la exposición con la celebración de conferencias y una mesa redonda en las que participarán arquitectos colegiados junto a arquitectos brasileños. La muestra cuenta con la presencia de representantes institucionales y empresas relacionadas con la profesión.

FIAB ve insuficiente el proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria
Cinco Días
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha distribuido una circular entre sus asociadas en la que asegura que el Proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición aprobado por el Consejo de Ministros el 3 de septiembre "no ha atendido importantes observaciones de fondo" realizadas por la organización.

Ganancias que aporta la RSC
Cinco Días
l mayor fondo de inversión público de EE UU, el California Public Employees Retirement System, dispone de 200.000 millones de dólares (153.071 millones de euros). Su directora dice: "Esperamos que las empresas de nuestra cartera hagan lo necesario para situarse dentro de una economía sostenible. Los temas ambientales y sociales son centrales para el desempeño de las empresas en el siglo XXI". Lubber plantea: "El mundo no puede soportar más business as usual. Nuestra economía global se enfrenta a desafíos sin precedentes, como el cambio climático o la miopía de mercados financieros obsesionados por las ganancias a corto plazo".

La asamblea del Real Madrid aprueba las cuentas del año pasado
Cinco Días
Los compromisarios del Real Madrid aprobaron ayer las cuentas del club correspondientes a la temporada pasada, en la que logró unos ingresos de 442,3 millones de euros, así como el presupuesto para la de 2010-2011 en la que prevé ingresar 450 millones, con un beneficio previsto antes de impuestos de 19 millones.

El 'riesgo fiscal' de los chollos inmobiliarios
Cinco Días
Un tercio de compradores declara precios por debajo del mínimo

Los dueños de Marsans compraron VCP días antes de pedir su concurso
Cinco Días
El informe concursal de la inmobiliaria Vías, Canales y Puertos (VCP) da cuenta de la actuación del despacho Aszendia, vinculado a Ángel de Cabo (propietario de Posibilitum), en la compañía

Burbujas de champán para medir la economía
Cinco Días
Constituido en un bien de lujo desde hace cuatro siglos, el champán francés se asocia a celebraciones y altos estándares de vida. Como mercado experimenta crisis cíclicas cada tres o cuatro años. La más grave de las últimas cinco décadas fue la de 1974, coincidiendo con la crisis del petróleo. Las ventas se derrumbaron entonces un 14%. En 1982 y en 1991 se acusaron descensos del 7%. El nuevo siglo, sin embargo, trajo una etapa de amplia mejoría que alcanzó su cenit en 2007. Pero con la llegada de la recesión, el aciago 2008 se cerró con un declive del 8%. Y el año pasado, el efecto se recrudeció con un descenso de las ventas del 9,3%, como indican las cifras recogidas por el Comité Interprofesional del Vino de Champaña (CIVC).

El alza de tarifas del transporte hunde al sector platanero
Cinco Días
La Asociación de Productores de Canarias pide que se active el real decreto de ayudas al envío de la producción

LG prepara una ofensiva para ganar cuota en los 'smartphones'
Cinco Días
LG va a lanzar una ofensiva en el mundo del smartphone con la presentación de nuevos terminales en las próximas semanas. En ella, la compañía apostará igual por Windows Phone 7, de Microsoft, y por Android, de Google.

La conferencia en Oslo y las perspectivas económicas de la Comisión Europea, claves del día
Cinco Días


El presidente del Foro Económico Mundial descarta una doble recesión global
Cinco Días
El presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), Klaus Schwab, descartó hoy que la economía mundial encadene una segunda recesión consecutiva y aseguró que la recuperación de los últimos meses proseguirá.

Lady Gaga arrasa en los MTV Video Music Awards con ocho galardones
Cinco Días
Lady Gaga hizo suyos por completo los MTV Video Music Awards, los premios de ese canal dedicados a los mejores vídeos musicales del año, y se alzó con ocho de los trece galardones a los que aspiraba, incluido el de Mejor Vídeo del año, por "Bad Romance".

Zapatero defiende hoy en Oslo la reforma laboral ante la OIT y el FMI
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja este lunes a Oslo para participar en una conferencia sobre empleo y crecimiento organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la que defenderá las reformas adoptadas por España, entre ellas la recién aprobada reforma laboral.

El euro sube en la apertura hasta 1,2790 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 horas GMT se cambiaba a 1,2790 dólares, frente a los 1,2726 dólares de la jornada anterior.

El Nikkei sube el 0,89% hasta los 9.321,82 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 82,65 puntos, o el 0,89%, hasta situarse en los 9.321,82 puntos.

Predominio del tiempo poco nuboso con temperaturas en ascenso en el sur
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, predominio de tiempo poco nuboso con posibilidad de algún chubasco aislado en Baleares, nordeste de Cataluña y puntos de Andalucía oriental mientras que las temperaturas irán en ligero ascenso en el sur y en descenso en el noroeste.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 78,73 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 78,73 dólares a las 07.19 GMT, 0,57 dólares más que al cierre del viernes.

La Bolsa de Tokio rebota un 0,9% gracias a la debilidad del yen
Expansión
El yen volvió a perder fuerza y dio paso a las compras de papel en las grandes compañías exportadoras de Japón. Esto se sumó a una producción industrial en China superior a lo previsto, que dejó en máximos de cuatro meses a las bolsas asiáticas. El Nikkei sumó un 0,89% y el indicador regional un 1,4%.

Super Mario Bros: 25 años en lo más alto del ocio interactivo
Cinco Días
Mario, el más famoso fontanero interactivo, comenzó hace 25 años la lucha por rescatar a su amada de las garras de un villano en las pantallas de Super Mario Bros, una andanza que cambió para siempre el universo del videojuego y que sigue cosechando éxitos de crítica y público gracias a las secuelas.

Zapatero considera que los desempleados que se forman "trabajan para el país"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apostado por tener una "visión distinta" de lo que es considerado empleo y desempleo como consecuencia de la crisis económica y ha asegurado que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están "trabajando para el país".

La CE prevé una caída de la economía española del 0,1% en el tercer trimestre
Cinco Días
La Comisión Europea, contradiciendo al Gobierno, vaticina que la economía española ha sufrido una recaída temporal entre julio y septiembre tras haber salido de la recesión a principios de año debido a la subida del IVA, el recorte de la inversión pública y el final de las ayudas a la compra de coches.

El Banco de China descarta que la banca del país se sume a Basilea III
Cinco Días
El Banco de China, una de las cuatro grandes entidades estatales del gigante asiático, descartó la posibilidad de que la segunda potencia mundial se sume al recién aprobado plan Basilea III para la banca, pero reconoció la necesidad de reestructurar completamente este sector en el país.

El déficit de tarifa del sector eléctrico alcanza los 2.585 millones hasta julio
Cinco Días
El déficit de tarifa del sector eléctrico, que se produce porque los costes reconocidos del sistema superan los ingresos regulados, ha ascendido a 2.585 millones de euros en los siete primeros meses del año, según datos recogidos por Europa Press a partir de la séptima liquidación provisional de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

El euríbor repunta dos milésimas y coloca su tasa diaria en el 1,420%
Cinco Días
El euríbor a doce meses ha situado su tasa diaria en el 1,420%, dos milésimas por encima del nivel que marcó en la jornada del viernes, con lo que encadena cuatro sesiones seguidas de repuntes y sitúa su nivel mensual en el 1,414%.

Santander mantendrá su ratio de capital por encima del 8% en 2011
Cinco Días
El director financiero de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha subrayado que la entidad espera mantener su ratio de capital por encima del 8% en 2011 tras las últimas adquisiciones, como resultado de su fuerte generación de capital de manera orgánica.

Corbacho: el paro empezará una "lenta" recuperación en febrero
Expansión
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado que la recuperación de la tasa de paro empezará de forma "lenta" a partir de febrero de 2011, y ha defendido que las reformas impulsadas por el Gobierno son "imprescindibles" para lograr el crecimiento.

Díaz Ferrán, condenado a pagar dos nóminas a un empleado de Air Comet con su patrimonio
Cinco Días
El Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid ha condenado al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, a pagar con su patrimonio personal 2.451 euros más intereses a un empleado de Air Comet por las nóminas impagadas de octubre y noviembre de 2009, lo que supone el primer fallo en su contra de las ocho demandas similares que existen en los juzgados.

El PIB español menguará un 0,1% en el tercer trimestre, según Bruselas
Expansión
La Comisión Europea vaticina que la economía española ha sufrido una recaída temporal, del 0,1%, entre julio y septiembre. Para el conjunto del año ha mejorado ligeramente su previsión.

HP, cerca de adquirir una empresa de seguridad informática
Expansión
Hewlett-Packard (HP) está cerca de alcanzar un acuerdo para comprar a la compañía de seguridad informática ArcSight por unos 1.500 millones de dólares (1.180 millones de euros), según ha anunciado el diario 'Wall Street Journal'.

Zapatero considera "una buena decisión" que la banca europea eleve sus reservas de capital
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el acuerdo de elevar las reservas de capital de la banca es una "buena decisión", y recordó que el sistema financiero español ya cuenta con mayores reservas que el de otros países europeos.

Iberdrola invertirá 4.800 millones en Reino Unido hasta el 2012
Cinco Días
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha anunciado que su compañía invertirá 4.800 millones de euros en el Reino Unido en el periodo 2010-12, de los que un 66% se centrarán en Escocia.

La concesión de hipotecas aumenta un 7% en el Reino Unido
Cinco Días
La concesión de hipotecas en el Reino Unido aumentó un siete por ciento el pasado julio frente al mes anterior, informó hoy el Consejo de Prestamistas de Hipotecas (CML), que advirtió que el mercado de créditos para la compra de una vivienda se mantiene débil a pesar de este incremento.

Dimite el jefe de smartphones de Nokia tras dos meses en el cargo
Cinco Días
Nokia ha anunciado que Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo y miembro del Consejo del Grupo Nokia ha renunciado a su puesto en la multinacional finlandesa un día antes de Nokia World, el mayor evento anual de la compañía

El Ibex se anima con las nuevas normas regulatorias a la banca
Expansión
La semana arranca con un acuerdo sobre la regulación de la banca que ha evitado grandes sorpresas, y que propicia hoy avances generalizados en el sector financiero. Las subidas alcanzan de lleno al euro, y a un Ibex que se sitúa sobre los 10.800 puntos, con el impulso de BBVA y Santander.

BBVA se convierte en el banco oficial de la NBA
Cinco Días
La entidad presidida por Francisco González ha cerrado un acuerdo con la liga de baloncesto estadounidense por la que se convierte en su entidad financiera oficial durante los próximos cuatro años.

BAA refinancia 1.870 millones de euros de deuda
Cinco Días
BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, ha refinanciado un total de 1.539 millones de libras (unos 1.870 millones de euros) de deuda a través de distintas operaciones, informó hoy la compañía.

La OCDE constata "signos más claros de moderación" en el crecimiento de las principales economías
Cinco Días
El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al pasado mes de julio muestra "signos más claros de moderación" en el ritmo de expansión de las principales economías mundiales, según informó la institución en un comunicado.

Wall Street se apunta al festival alcista de la banca
Expansión
La Bolsa de Nueva York secunda la confianza que aportan hoy los datos amcro de China y, en especial, las nuevas normas que regularán a la banca. El sector financiero se une a las subidas, e impulsa cerca de un 1% los futuros del Dow Jones.

Dimite el jefe de 'smartphones' de Nokia
Expansión
Nokia ha anunciado que Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo y miembro del Consejo del Grupo Nokia ha renunciado a su puesto en la multinacional finlandesa un día antes de Nokia World, el mayor evento anual de la compañía.

La OCDE confirma que la recuperación económica echará el freno en los próximos meses
Expansión
Los indicadores mensuales publicados hoy por la OCDE confirman sus previsiones de una ralentización de la recuperación económica en los próximos meses en sus países miembros, y también en casi todos los grandes países emergentes.

BBVA llega a un acuerdo para ser el patrocinador oficial de la NBA
Expansión
BBVA ha llegado a un acuerdo con la NBA, la liga profesional de baloncesto estadounidense, para convertirse en el patrocinador oficial de la competición, según ha podido confirmar expansion.com. El acuerdo alcalzaría los 100 millones de dólares (78 millones de euros).

Santander tranquiliza al mercado sobre su capital
Expansión
El director financiero de Santander, José Antonio Álvarez, ha asegurado esta mañana a los analistas que el grupo conseguirá mantener una ratio de core capital (capital de primera categoría sobre activos ponderados por riesgo) superior al 8% en 2011, compensando el efecto de la compra del banco polaco Zachodni con la generación orgánica de capital.

Bancomer renuncia a comprar la mexicana Su Casita
Expansión
La filial mexicana de BBVA ha roto las negociaciones que la hipotecaria participada en el 40% por Caja Madrid, según una nota reenviada a la Bolsa de México. Su Casita sigue buscando socio para poder sobrevivir.

Tuenti está inscrito como operador móvil virtual desde el 1 de septiembre
Cinco Días
La red social Tuenti, adquirida recientemente por Telefónica, solicitó el pasado 1 de septiembre su registro como operador móvil virtual (sin red propia) en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por lo que ya puede dar este servicio, informaron fuentes del sector.

Miguel Boyer cree que el Gobierno "está haciendo bien los deberes"
Cinco Días
El ex ministro socialista de Economía, Miguel Boyer, aseguró hoy que el Gobierno "está haciendo bien los deberes", tanto en 2009, cuando puso en marcha estímulos económicos, como este año, en el que ha recortado el gasto público.

Ebro vende toda su autocartera con sus títulos en máximos de tres años
Expansión
El grupo de alimentación vendió el pasado viernes toda su autocartera, equivalente al 0,41% de su capital. La operación coincidió con la compra de un 5,2% de Ebro por parte de Corporación Alba, y con sus máximos en bolsa de tres años.

BAA logra refinanciar su deuda bancaria de 1.870 millones de euros
Expansión
El operador de aeropuertos británicos y filial de la española Ferrovial ha logrado refinanciar 1.539 millones de libras (unos 1.870 millones de euros), la totalidad de su deuda bancaria y casi la sexta parte de los 8.657 millones de libras a los que asciende su deuda total. Lo ha hecho a través de distintas operaciones.

CincoDías.com consolida su progresión al crecer un 93% en agosto
Cinco Días
La web del diario económico y financiero Cinco Días no para de crecer. Todos los indicadores de audiencia, tanto internos como externos, así lo confirman. El último, el Nielsen Net View de agosto ha colocado a CincoDías.com por delante de Expansion.com e Invertia. com en el segmento de información financiera y ha arrojado un crecimiento interanual del 93%.

La plantilla de Sony convoca una huelga para exigir los compromisos sobre su futuro en Viladecavalls
Cinco Días
La plantilla de Sony en Viladecavalls (Barcelona) irá a la huelga el 21 de septiembre después de que la reunión con responsables de la compañía nipona haya acabado sin avances que tranquilicen a los trabajadores ante la venta de la fábrica a la multinacional Ficosa, que también pasará a ser copropietaria del centro de I+D+i junto con Comsa-Emte.

Adif suprime 54 puestos directivos y reduce casi a la mitad su consejo
Cinco Días
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) suprimirá 54 puestos directivos, el 20% del total, y reducirá casi a la mitad el número de miembros de su consejo de administración con el fin de simplificar su estructura y lograr ahorros económicos.

Nikon Coolpix P7000. Fotos y vídeos en alta definición
Cinco Días
Nikon no quiere quedarse atrás en la carrera por incorporar el vídeo en alta definición a su gama de cámaras compactas avanzadas. Por ello, el fabricante japonés ha respondido a las opciones ofrecidas por otras marcas como Canon con su PowerShot G11 con su alternativa: la nueva Nikon P7000.

El 97% del personal de tierra de British Airways en Heathrow aprueba el nuevo convenio
Cinco Días
El 97% de los 1.000 trabajadores que integran el personal de tierra de British Airways (BA) en el aeropuerto de Londres-Heathrow ha votado a favor del acuerdo que establece nuevas condiciones laborales, tras más de un año de negociaciones.

HP compra por 1.170 millones la empresa de seguridad informática ArcSight
Cinco Días
El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (HP) ha adquirido por 1.500 millones de dólares (1.170 millones de euros) en efectivo, o 43,5 dólares por acción, la compañía de software de seguridad informática ArcSight, según anunció la empresa en un comunicado.

Unnim capta más de 120 millones con los nuevos depósitos de inversión
Cinco Días
Los primeros productos propios comercializados por Unnim, los depósitos de inversión Energía y Mundial, han captado más de 120 millones de euros desde su lanzamiento, ha informado la caja resultante de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu.

Cuatro mineros acampan en Ponferrada para iniciar una huelga de hambre
Cinco Días
Cuatro mineros, que llevan dos meses sin cobrar y no pueden hacer frente al pago de los gastos propios de esta época, han decidido iniciar hoy una huelga de hambre en un campamento que han levantado en Ponferrada (León).

La CE achaca a la crisis inmobiliaria que España permanezca en recesión
Expansión
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha señalado que el pinchazo de la burbuja inmobiliaria esel causante del peor comportamiento de la economía española, que será la única de las potencias europeas que permanecerá en recesión en 2010, según las previsiones económicas difundidas hoy por la Comisión Europea.

El crudo de Texas abre con un avance del 0,88% hasta 77,12 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre abrió hoy con un avance del 0,88% (0,67 dólares) a las 13:05 GMT, para negociarse a 77,12 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El juez admite a trámite la nueva propuesta de pago de deuda de Martinsa
Cinco Días
La nueva propuesta de pago a los acreedores de Martinsa Fadesa ha sido admitida a trámite por el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Expertos europeos y del FMI examinan la aplicación del plan de ahorro griego
Cinco Días
Una delegación de expertos de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) inició hoy en Atenas una visita para determinar si Grecia está cumpliendo sus compromisos de ahorro y reducción del déficit.

Wall Street coge carrerilla tras el pacto de Basilea
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arranca la semana con importantes ganancias, tras el pacto de Basilea III, que acordó una reforma histórica de las exigencias a la banca en materia de solvencia, apalancamiento y liquidez. El Dow Jones sube un 0,66%, el S&P 500 avanza un 0,89% y el tecnológico Nasdaq se anota un icremento del 1,16%.

Popular emitirá hasta 1.750 millones en cédulas hipotecarias
Cinco Días
Banco Popular ha lanzado una oferta de canje para los tenedores de cédulas hipotecarias emitidas el 18 de octubre de 2005 y de bonos simples emitidos el 8 de febrero de 2007, para lo que realizará una nueva emisión de cédulas hipotecarias por un importe nominal máximo de 1.750 millones.

La patronal bancaria europea afirma que Basilea III encarecerá la financiación
Cinco Días
La Federación Europea de Banca (FEB) aseguró hoy que el acuerdo alcanzado ayer por los presidentes de 27 bancos centrales para reforzar la solvencia de las entidades bancarias "tendrá consecuencias sobre el volumen y el coste de la financiación" y, por lo tanto, sobre la economía.

La OPEP cumple 50 años satisfecha de defender el precio del crudo
Cinco Días
La defensa del precio del barril, la creación de petroleras nacionales y la ampliación de su poderío son algunos logros de los que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se congratula cuando cumple mañana, martes, 50 años.

Iberoamérica se compromete a invertir 80.000 millones en educación hasta 2021
Cinco Días
Buenos Aires se transformará hasta el próximo miércoles en la capital iberoamericana de la educación. La ciudad, que acoge desde ayer el Congreso Iberoamericano de Educación, la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación y el Foro Iberoamericano de Periodismo Educativo, se ha convertido en escenario del proyecto Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios.

Movistar y H&M invitan a sus clientes a una fiesta de moda
Cinco Días
La operadora de telefonía móvil Movistar y la multinacional sueca de moda H&M ponen en marcha una iniciativa conjunta en cuatro tiendas de la firma textil, en Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla. Los días 15 y el 16 de septiembre, estos establecimientos abrirán sus puertas de 22:00 a 24:00 horas, para ofrecer a los clientes de Movistar y sus acompañantes una experiencia de compra "única", en la que conocer al detalle las últimas tendencias y beneficiarse de descuentos del 20% en sus compras.

Abengoa estrena sus 'rating' con "capacidad cuestionable", pero buena diversificación
Cinco Días
Abengoa se ha sometido por primera vez al análisis de las agencias de 'rating', en este caso Fitch y Moody's, con el objetivo de disponer de una valoración sobre su situación crediticia y reforzar su credibilidad.

El primer ministro escocés anima a Santander y BBVA a invertir en Escocia
Cinco Días
El primer ministro escocés, Alex Salmond, se ha reunido en Bilbao con altos ejecutivos de Banco Santander y BBVA, a los que ha animado a participar en el pujante sector de las inversiones verdes en Escocia.

Fernández Toxo: ni de Oslo ni de la reforma laboral "van a salir recetas contra el paro"
Cinco Días
El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, se ha referido hoy a la Conferencia sobre Empleo que se celebra en Oslo y en la que participa José Luis Rodríguez Zapatero y ha advertido que de allí "no van a salir recetas contra el paro, como tampoco lo van a hacer de la reforma laboral".

Bancos y cajas creen que Basilea III no supondrá ningún problema
Cinco Días
La Asociación Española de Banca (AEB) cree que los bancos españoles cumplen de sobra los criterios de Basilea III para reforzar la solvencia de las entidades financieras. Una idea que también transmiten desde las cajas de ahorros, quienes aseguran que los test de solvencia ya pusieron de manifiesto que el sector podría hacer frente a situaciones económicas adversas.

Se estrella en Venezuela un avión con 47 personas
Cinco Días
Un avión con 47 personas a bordo se estrelló hoy cerca de Ciudad Guayana, 730 kilómetros al sureste de Caracas, en los alrededores de uno de los portones de entrada de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), indicaron fuentes oficiales.

La justicia europea rechaza la petición de Inditex de registrar OFTEN como marca comunitaria
Cinco Días
El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha rechazado hoy la petición del grupo de distribución de moda Inditex de registrar OFTEN como marca comunitaria para relojes y otros complementos. La sentencia considera que existe un riesgo de confusión con la marca anterior española del fabricante de relojes OLTEN, habida cuenta de la semejanza de los productos de que se trata y de la gran similitud visual y fonética existente entre ambas marcas.

El regulador polaco investiga si el Santander tuvo información confidencial en la compra de Zachodni
Cinco Días
El regulador financiero de Polonia (KNF por sus siglas en polaco) está investigando si el Banco Santander recibió información confidencial durante las negociaciones para adquirir a Allied Irish Banks (AIB) el 70% del banco polaco Zachodni (BZ WBK), según recogen los medios polacos.

Los videojuegos de acción ayuda a tomar decisiones acertadas de forma más rápida
Cinco Días
Jugar a videojuegos de acción ayuda a tomar las decisiones correctas de forma más rápida, según un estudio de la Universidad de Rochester en Estados Unidos que se publica en la revista Current Biology. Los videojuegos podrían proporcionar un potente régimen de entrenamiento para acelerar las reacciones en muchos tipos de situaciones de la vida real.

Montoro (PP): "Nos han colocado entre el pelotón de los torpes" en la UE
Cinco Días
El responsable de economía del PP, Cristóbal Montoro, ha culpado al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haber puesto al país en una situación de inferioridad respecto a la mayoría de sus socios europeos, y ha afirmado que "nos han colocado entre el pelotón de los torpes".

El rendimiento de bonos hipotecarios se estabiliza en Portugal, según Moody's
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgos Moody's indicó hoy que el rendimiento de los bonos de titulización respaldados por préstamos hipotecarios (RMBS) se estabilizó en Portugal en julio de 2010, aunque mantuvo su perspectiva negativa.

Las cifras de efectos impagados en España y el índice de coste laboral de la zona euro, claves
Cinco Días
- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Estadística de Efectos de Comercio Impagados (ECI) de julio de 2010.

Moodys califica con Aaa la última emisión de cédulas hipotecarias de La Caixa
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgo Moody's ha puntuado hoy con 'Aaa' la última emisión de cédulas hipotecarias de La Caixa, cerrada el pasado 2 de septiembre por un importe total de 1.000 millones de euros y con un plazo de amortización de tres años.

El déficit del presupuesto fiscal de EE UU asciende a 1,3 billones de dólares
Cinco Días
El déficit en el presupuesto de EE UU fue de 91.000 millones de dólares en agosto y suma casi 1,3 billones de dólares en los once primeros meses del período fiscal 2010, informó hoy el Departamento del Tesoro.

Hasta 14 fallecidos, confirmados en el accidente aéreo en Venezuela
Cinco Días
Al menos 14 personas han muerto y otras 33 han resultado heridas en el accidente aéreo ocurrido hoy en Ciudad Guayana al estrellarse un avión de la compañía venezolana Conviasa procedente de isla Margarita, informó el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

El crudo Brent sube un 1,11%, hasta 79,03 dólares el barril
Cinco Días
El precio del barril de Brent subió hoy un 1,11%, hasta los 79,03 dólares, en el mercado de futuros de Londres, animado por los últimos datos que demuestran la fortaleza de la economía china.

El crudo de Texas sube el 0,96% y cierra a 77,19 dólares el barril
Cinco Días
El barril de crudo de Texas cerró hoy a un precio de 77,19 dólares, un 0,96% más caro que el viernes, en una jornada alcista en la Bolsa de Nueva York y en otros mercados mundiales y en la que el dólar se debilitaba ante el euro y otras divisas.

El sector financiero y China extienden las ganancias en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arranca la semana con avances, impulsada por las alentadoras cifras económicas procedentes de China y la reacción positiva del mercado a las nuevas normas globales sobre los requisitos de capital para los bancos recogidas en el pacto de Basilea III. Así, el Dow Jones sumó un 0,78%.

Santander construirá torre de 110 millones de dólares en Monterrey
Expansión
El banco español Santander ha anunciado que invertirá 110 millones de dólares, aproximadamente 85 millones de euros, en la construcción de un edificio de oficinas de 198 metros de altura, 43 pisos y 1.430 estacionamientos en la ciudad mexicana de Monterrey, que se empezará a edificar en 2011.

La mezcla de sol y ciudad dibuja la senda del impulso hotelero
Expansión
Las grandes cadenas hoteleras han dicho adiós al modelo puro de sol y playa. España ya no es, como antaño, palmeras y sombrillas. Sus ciudades, especialmente Madrid y Barcelona, se han convertido en un destino cultural y de negocios de referencia.

La banca española celebra Basilea III pero pide que se aplique con rigor
Expansión
La banca española ha digerido bien los nuevos parámetros de capital que impone Basilea III. Los bancos españoles “cumplen ya los requisitos fijados en el acuerdo o están en perfectas condiciones de hacerlo en el tiempo establecido”, según señaló ayer un portavoz de la patronal de los bancos (AEB).

"En la NBA estamos muy contentos con el acuerdo con BBVA"
Expansión
"Estamos muy satisfechos con el acuerdo firmado con BBVA". Así se ha manifestado Sophie Goldschmidt, vicepresidenta senior de la NBA y directora para Europa, África y Medio Oriente de la liga profesional de baloncesto estadounidense, tras la alianza con la entidad.

Las operadoras se lanzan a las ofertas combinadas fijo-móvil
Expansión
La crisis económica está cambiando muchas cosas en el mercado de la telefonía móvil. Y una de las más importantes es que ha empezado a desarrollar una auténtica sensibilidad al precio por parte de amplias capas de clientes que antes no se preocupaban tanto del importe de las facturas.

Los activos brasileños de Repsol despiertan el interés de los chinos
Expansión
La decisión de Repsol de colocar en el mercado un porcentaje importante de sus activos brasileños –en torno al 40%– está atrayendo el interés de numerosos inversores internacionales y, entre otros, el de algunas de las grandes petroleras chinas.

Abengoa evita pagar 50 millones al obtener ráting por primera vez
Expansión
Abengoa ha cumplido su palabra con los inversores, a los que había prometido tener un ráting antes de final de año. Según notificó ayer la compañía, ha recibido por primera vez una calificación por parte de Moody's y Fitch Ratings.

País Vasco sufre la mayor caída de la inversión extranjera durante la crisis
Expansión
El pasado 6 de julio, el País Vasco desechó la idea de diferenciarse económicamente de España. Al menos en su estrategia de promoción turística, desplegada bajo el lema I need Spain, la primera vez que se empleaba el nombre del país para vender las bondades de la región.

Educo despide el verano con nuevos cursos y talleres
Expansión
¿Quién está detrás de las actividades que organiza un ayuntamiento? En muchas ocasiones, se otorga esta responsabilidad a una empresa privada, con la confianza de que se cuidarán mejor las cuestiones relacionadas con la eficiencia y la adaptación a los cambios en la demanda.

Montoro: "Habrá fuga de capitales en España"
Expansión
Comienza un curso político enmarañado pero vital para los intereses económicos de España. A pocos días de que comience la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 –que deberían ser “la palanca para salir de la crisis”–, el coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, repasa las principales aristas de la actualidad financiera del país, en una entrevista con EXPANSIÓN.


martes 14 septiembre

Reino Unido da alas a la cartera de Ferrovial
Expansión
Ferrovial ha encontrado en Reino Unido motivos para el optimismo que compensan la mala racha que atraviesa la empresa, al igual que el resto de sus rivales, en España.

CincoDías.com consolida su alza en agosto y crece un 93% en el año
Cinco Días
Atendiendo a los datos de Nielsen, CincoDias.com se coloca como la segunda web de información financiera más vista durante agosto.

El touroperador alemán TUI crece en el mercado español a pesar de la crisis
Cinco Días
El touroperador alemán TUI ha traído durante los meses de verano a la Costa Blanca alicantina a un total de 400.000 visitantes, un dato positivo por ser el 10% superior al año anterior y por registrarse pese a la actual coyuntura de crisis económica.

El director financiero de Indo se va en pleno proceso concursal
Cinco Días
La compañía de óptica Indo anunció ayer la renuncia al cargo del director financiero de la empresa, Xavier Tintoré, por "motivos profesionales", en un momento en el que cinco de las filiales del grupo se encuentran en concurso de acreedores, con un pasivo total de 58 millones de euros.

Kodak España abre una nueva tienda online
Cinco Días
Eastman Kodak Company ha anunciado que desde esta semana los clientes de Kodak España podrán adquirir productos de la marca a través de su tienda online, según informó la compañía en un comunicado. Esta tienda online, que ya funciona en otros países desde hace un tiempo con "grandes resultados", se ofrece desde ahora en España con el objeto de facilitar la compra de productos Kodak a los usuarios.

Los precios hoteleros dan un primer paso hacia la recuperación
Cinco Días
Los precios hoteleros, el caballo de batalla de la industria de alojamiento desde que estalló la crisis, han subido un 2% a nivel global en el segundo trimestre del año.

Telefónica apela a la moda para llegar al cliente vía emocional
Cinco Días
Un grupo de abonados de la operadora podrá comprar en H&M de noche y con descuento

Más capital y mucho tiempo
Cinco Días
La aprobación anteayer de algunos aspectos clave de los nuevos requerimientos de capital de las entidades bancarias es un acontecimiento de gran relevancia. Se ha debatido largo y tendido sobre el tercer gran acuerdo global de solvencia, el llamado Basilea III. Las decisiones adoptadas -que suponen que las entidades tendrán que respaldar los riesgos asumidos con recursos propios de la máxima calidad o core capital (capital y reservas) hasta un nivel del 7% de sus activos- representan un cambio de ruta en las políticas de riesgo en el sector hacia prácticas más prudentes. El que vivimos es un momento delicado para la industria financiera, en el que no existe un modelo definido de cuál será la estructura y el futuro del negocio y en el que buena parte de los sectores bancarios de todo el mundo atraviesan procesos de reestructuración.

HP acelera sus compras con la empresa de seguridad ArcSight
Cinco Días
Desembolsará 1.170 millones en efectivo. La operación supone una mayor diversificación de la compañía

Ezentis tendrá beneficio este año tras comprar Sedesa
Cinco Días
La compañía tecnológica y de infraestructuras Ezentis -la antigua Avánzit- ha dado nuevas previsiones ante la inminencia de la junta de accionistas que deberá votar sobre la compra de la constructora Sedesa. Para convencer a los inversores, convocados para hoy, la compañía ha asegurado que la integración permitirá a Ezentis ser rentable este mismo año. La entidad resultante contaría con 5.000 empleados, presencia en 30 países y una facturación de 400 millones de euros en 2010, con un crecimiento del 10%. Los ingresos provenientes del área internacional supondrán un 52% de la facturación total.

Gecina coloca obligaciones por 500 millones de euros
Cinco Días
La inmobiliaria francesa Gecina, en la que la española Metrovacesa es el primer accionista con el 26,9% del capital, anunció ayer la colocación sin dificultad de obligaciones propias por un monto de 500 millones de euros, la primera emisión de deuda de este tipo en cinco años.

Bombardier ficha al director general de Isolux como presidente
Cinco Días
Bombardier Transportation ha nombrado nuevo presidente para España a Álvaro Rengifo Abbad, hasta ahora director general internacional del grupo Isolux Corsán, tal y como adelantó el lunes CincoDías.

Thomson Reuters sube la web 2.0 a los mercados financieros
Cinco Días
El grupo incorpora blogs y redes sociales a su aplicación profesional

Tuenti comienza la cuenta atrás para ser operador móvil virtual
Cinco Días
La red social Tuenti, adquirida recientemente por Telefónica, solicitó el pasado 1 de septiembre su registro como operador móvil virtual -compañías sin red propia, que usan la infraestructura de una operadora con red- en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), por lo que ya entrar en este negocio, según fuentes del sector.

AutoRes inicia el jueves la negociación para cerrar el conflicto laboral
Cinco Días
Representantes de los trabajadores y la dirección de la compañía de autobuses AutoRes tienen previsto reunirse el jueves en Madrid para iniciar un nuevo periodo de negociaciones y tratar de poner fin al conflicto laboral que vive la compañía desde el pasado mes de abril.

BT negocia un acuerdo de colaboración en banda ancha con China Telecom
Cinco Días
La operadora británica BT desveló ayer su interés por llegar a un acuerdo con China Telecom, la segunda operadora del país por capitalización bursátil. Según directivos de la entidad con sede en Londres, está prevista una reunión esta semana con la operadora asiática para estudiar una potencial cooperación, algo que fortalecería sus vínculos con el mayor mercado mundial de telecomunicaciones.

Toyota presentará seis nuevos modelos híbridos hasta 2012
Cinco Días
El primer fabricante mundial de automóviles, Toyota Motor, presentará antes del finales de 2012 seis nuevos modelos de vehículos híbridos, a la espera de un aumento de la demanda de este tipo de coches ecológicos en todo el mundo.

Nadal muerde también la Gran Manzana y entra en la leyenda
Cinco Días
Rafa Nadal por fin ha podido morder el trofeo del único Grand Slam que le faltaba, el del Abierto de Estados Unidos, y ha entrado de esta forma en la leyenda del tenis, al ser uno de los únicos siete jugadores de todo los tiempos que han completado el póquer de los cuadro ''Grandes''.

Primeros detenidos tras el anuncio de alto el fuego de ETA
Cinco Días
Las detenciones esta madrugada de nueve personas en el País Vasco, Navarra, Valencia y Cantabria acusadas de formar la dirección de Ekin suponen los primeros arrestos de presuntos miembros de ETA y su entorno desde que la banda terrorista anunciase el 5 de septiembre el cese de sus "acciones ofensivas".

Gamesa refuerza su estrategia con una inversión de 90 millones en China
Cinco Días
Ha cerrado dos acuerdos con sendas eléctricas chinas para el desarrollo de 1315 megavatios en parques eólicos entre 2010 y 2013.

La Guardia Civil detiene a nueve dirigentes del entorno de ETA
Expansión
Nueve personas han sido detenidas esta noche en el País Vasco, Navarra, Valencia y Cantabria en una operación contra los presuntos integrantes de la dirección de Ekin, el sector más duro del entorno de la banda terrorista nacido en 1999 para encargarse de la agitación popular y la violencia callejera.

BP reanuda la perforación del pozo auxiliar para solucionar el vertido del golfo de México
Cinco Días
La empresa petrolera BP reanudó hoy las operaciones de perforación del pozo auxiliar que, según espera, solucionará definitivamente el vertido de crudo en el golfo de México.

El euro abre estable a 1,2870 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy estable en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,2870 dólares, frente a los 1,2871 dólares de la jornada anterior.

Banco Santander invertirá 110 millones de dólares en una torre en Monterrey
Cinco Días
El banco español Santander anunció hoy que invertirá 110 millones de dólares en la construcción de un edificio de oficinas de 198 metros de altura, 43 pisos y 1.430 estacionamientos en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, que se empezará a edificar en el primer bimestre de 2011.

El Nikkei pierde al cierre un 0,24% hasta los 9.299,31 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 22,51 puntos, o el 0,24%, hasta situarse en los 9.299,31 puntos.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 79,06 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 79,06 dólares a las 07.24 GMT, 0,03 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Toxo y Méndez se reúnen hoy con IU e ICV para coordinar esfuerzos ante la huelga
Cinco Días
Los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, se reunirán hoy con los con los diputados de IU, Gaspar Llamazares, e ICV, Joan Herrera, unos días después el Pleno del Congreso de luz verde definitiva a la reforma laboral que ha provocado la convocatoria de la huelga general del próximo día 29.

Las firmas de Bolsa ganan hasta julio el 26,7% menos que un año antes
Cinco Días
Las empresas que prestan servicios de inversión en España ganaron entre enero y julio 144,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 26,7% respecto al mismo periodo de 2009, según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comienza el debate sobre los presupuestos alemanes más ambiciosos de la historia
Cinco Días
Los debates sobre los presupuestos públicos alemanes para 2010 y 2011 -que deben marcar el comienzo del programa de ahorro más ambicioso de la historia- se abrieron hoy con con un intercambio de reproches entre el gobierno y la oposición en el Bundestag, la cámara baja germana.

La inflación del Reino Unido se mantiene invariable en el 3,1% en agosto
Cinco Días
La inflación interanual del Reino Unido se situó en el 3,1% en agosto, invariable respecto a la tasa del mes anterior, según los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La producción industrial se mantuvo estable en julio en la zona euro y la UE
Cinco Días
La producción industrial se mantuvo estable en julio en los dieciséis países de la moneda única y en toda la Unión Europea, después de haber registrado una caída mensual del 0,2% y un avance del 0,1%, respectivamente, en junio.

El coste de mano de obra subió un 1,6% en la eurozona y la UE en el segundo trimestre
Cinco Días
El coste de la mano de obra en la zona del euro y en el conjunto de la UE aumentó un 1,6% en el segundo trimestre de 2010 en términos interanuales, según las cifras divulgadas hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

El plan del transporte ferroviario de mercancías contará con 7.000 millones
Cinco Días
El Plan de Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías contará con una inversión de 7.000 millones de euros, que aportarán, además del Ministerio de Fomento, las Comunidades Autónomas y otras entidades y administraciones, así como el sector privado.

Rajoy ve "absurdas" las palabras de Zapatero sobre desempleo
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de "desafortunadas y "absurdas" las declaraciones en Oslo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que aseguraba que los parados que están formándose están trabajando por su país.

Grecia coloca 1.170 millones de euros de deuda a un interés del 4,82%
Cinco Días
Grecia ha colocado 1.170 millones de euros en deuda a 26 meses frente a los 900 millones de euros que esperaba subastar. La demanda ha superado en 4,5 veces la oferta y el tipo de interés al que se ha realizado la colocación también ha subido, ha sido del 4,82%.

El euríbor baja una milésima y coloca su tasa diaria en el 1,419%
Cinco Días
El Euríbor a doce meses, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha situado su tasa diaria en el 1,419%, una milésima por debajo del nivel que marcó en la jornada del lunes, con lo que rompe con cuatro sesiones seguidas de repuntes y sitúa su nivel mensual en el 1,415%.

El índice de sentimiento económico alemán se desploma
Expansión
El índice de sentimiento económico alemán que elabora el Centro de Investigación Económica Europea, o ZEW, cayó fuertemente en septiembre hasta -4,3 desde los 14 puntos registrados en agosto.

Las dudas asaltan a los inversores
Cinco Días
Las dudas asaltan a los inversores en la segunda jornada de la semana. Y es que pese a que la tendencia parecía alcista, el selectivo Ibex cede posiciones y ronda el nivel de los 10.700 puntos que recuperó en la jornada de ayer muy positiva para los bancos.

Euro Disney planea un nuevo parque temático y un complejo inmobiliario
Cinco Días
El grupo turístico Euro Disney presentó hoy sus planes para crear en su instalación de las afueras de París un tercer parque temático y un complejo inmobiliario para el que se asociaría con la sociedad francesa Pierre et Vacances.

La confianza económica de los inversores alemanes entra en negativo en septiembre
Cinco Días
El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW , entró en territorio negativo en el mes de septiembre, al marcar -4,3 puntos frente a los 14 puntos del mes de agosto.

Los valores de Hódar: Bankinter, BBVA, Ebro Foods, Telefónica y análisis del S&P
Expansión
El anuncio de unas normas menos severas de lo esperado para la banca con Basilea III y el anuncio del FMI de que no habrá una doble recesión dieron alas a los índices. El Ibex gana un 0,71%.

Los expertos dudan sobre el potencial de la bolsa por la escasa participación del inversor
Expansión
La sesión de ayer estuvo marcada por el optimismo de la banca y de los datos macroeconómicos. También por el aumento en el volumen de negociación. Una buena noticia, pues en las últimas semanas los intercambios en la bolsa española apenas han superado los 1.200 millones de euros, de media.

La banca española sigue dependiendo del BCE
Expansión
La banca española pidió en agosto 110.000 millones de euros al Banco Central Europeo. Aunque es una cifra inferior a los 130.000 millones de julio, la cantidad sigue siendo inusualmente alta, un 46% más que en agosto de 2009.

La escudería Sauber prescinde de Pedro de la Rosa
Cinco Días
La escudería suiza Sauber ha confirmado que el alemán Nick Heidfeld sustituirá al catalán Pedro de la Rosa a partir de la próxima prueba del Campeonato del mundo de Fórmula Uno, el Gran Premio de Singapur, que se disputa el próximo 26 de septiembre.

UBS: el PIB español no crecerá por encima del 1% hasta 2012
Expansión
A España todavía le queda un año y medio de estancamiento. A esta conclusión, se puede llegar dadas las previsiones del banco suizo UBS, que apuntan a que la economía española no volverá a crecer por encima del 1% hasta 2012.

Gamesa registra un alza del 7% tras el anuncio de sus dos megacontratos en China
Expansión
Gamesa suministrará equipos a Guangdong Nuclear Wind y Datang Renewable Power, dos de las principales eléctricas del país asiático, para crear 1.315,3 megavatios (MW) hasta 2013.

El sector TIC generará hasta 400.000 empleos en el próximo lustro
Cinco Días
La tecnología de la información y la comunicación (TIC) en España generará entre 350.000 y 400.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2015, de los cuales en torno a 80.000 serán empleos directos.

El Ibex alcanza los 10.800 puntos
Expansión
El mal dato de la confianza de los inversores alemanes se ha trasladado a las bolsas europeas. El Ibex cae medio punto e intenta mantener la cota de los 10.700 puntos con el empuje de Gamesa, impulsada esta vez por las noticias de China.

El PP enmienda a la totalidad la ley de Economía Sostenible
Cinco Días
Hoy vence el plazo de enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de Economía Sostenible y el PP ha anunciado que pedirá su devolución al Consejo de Ministros. La razón principal que esgrime es su oposición radical a la creación de nuevas figuras impositivas.

No todo son vacas flacas: tresmercados en máximos históricos
Expansión
No sólo de bolsa vive el inversor. La incertidumbre que planea sobre la renta variable ha invitado a diversificar las carteras, y el resultado está siendo una sucesión de nuevos máximos en los mercados de divisas, deuda pública y commodities.

La demanda de deuda de Grecia crece, pero exige más rentabilidad
Expansión
La segunda emisión de letras a seis meses de Grecia desde que recibió el rescate europeo ha disparado la demanda, pero este incremento ha ido en paralelo a la exigencia de más rentabilidad. El país heleno ha emitido 1.170 millones, a seis meses, al 4,82%. Su prima de riesgo sube hasta los 900 puntos.

Blanco moviliza 7.000 millones para impulsar el tren de mercancías
Expansión
El Ministerio de Fomento ha presentado hoy su Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías, con el que prevé movilizar una inversión de 7.000 millones de euros en los próximos años junto a comunidades autónomas, el sector privado y otras entidades y administraciones.

Citi dice que Botín aprovechó una de las últimas ocasiones en Polonia
Expansión
En un análisis publicado hoy el banco estadounidense destaca que Zachodni era prácticamente el último banco importante para comprar en Polonia, donde el mercado está dominado por PKO y el italiano UniCredit. Recuerda que las autoridades polacas, que tienen que aprobar la operación, quieren que Santander mantenga Zachodni cotizado en bolsa.

La tasa de paro de los demandantes de empleo sin relación laboral sube al 19,9% en agosto
Cinco Días
La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) y Analistas Financieros Internacionales (AFI) han destacado en un comunicado que la tasa de paro de los Demandantes de Empleo Sin Relación Laboral (DESRL) se situó en el 19,9% el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento de tres décimas frente a la experimentada en julio (19,6%).

Los gestores de fondos mejoran su visión sobre la economía china
Cinco Días
A la vuelta de las vacaciones, los inversores regresan con un optimismo renovado sobre las previsiones de crecimiento de China aunque el apetito por el riesgo no despega, según la última encuesta de gestores de fondos realizada por Bank of America Merrill Lynch.

Las ventas minoristas de EE UU crecieron un 0,4% en agosto
Cinco Días
Las ventas minoristas de Estados Unidos crecieron un 0,4% en agosto, frente a la subida revisada de un 0,3% del mes anterior. Es más de lo esperado por los analistas, que preveían un incremento de un 0,3%.

El Congreso rechaza pedir al Gobierno que no suba la luz en octubre
Cinco Días
La Comisión de Industria del Congreso rechazó hoy la proposición no de ley del PP en la que instaba al Gobierno mantener la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) y los peajes de acceso (que retribuyen los costes regulados del sistema eléctrico), que previsiblemente se revisarán en octubre.

El Tribunal de la UE sentencia que el ladrillo de Lego no es una marca comunitaria
Cinco Días
El ladrillo del juego Lego no puede registrarse como una marca con protección ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) de la Unión Europea, según sentenció hoy el Tribunal de Justicia comunitario, que rechazó un recurso de la empresa danesa fabricante de juegos.

La UE limita a 60 días el plazo para que el sector público pague sus facturas
Cinco Días
La Eurocámara y el Consejo han pactado establecer un plazo límite de sesenta días para que las autoridades abonen sus facturas, informó hoy el Parlamento Europeo en un comunicado.

Fitch advierte de que las alzas de tipos amenazan a los bonos hipotecarios
Cinco Días
La agencia de medición de riesgos Fitch advirtió hoy de que las subidas de tipos de interés y la mala situación económica suponen un riesgo para los bonos de titulización respaldados por préstamos hipotecarios (RMBS) españoles.

La Seguridad Social calculará por Internet las cotizaciones de todas las empresas a partir de enero
Cinco Días
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) calculará por Internet las cotizaciones de todas las empresas con los datos de que disponen y los que éstas les faciliten a partir del 1 de enero de 2011, según ha indicado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.

El Gobierno ratifica la congelación de los salarios públicos para ahorrar 2.400 millones en 2011
Cinco Días
El Gobierno ha ratificado la congelación de los salarios de los empleados públicos y de la tasa de reposición en el 10% para ahorrar 2.400 millones de euros en 2011, que aliviarán a la Administración General del Estado un gasto que asciende a 5.600 millones junto a la rebaja de un 5% de media que se aplica este año.

Zapatero y el presidente de Seychelles acuerdan aumentar las inversiones en renovables
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homólogo de las islas Seychelles, James A. Michel, se han comprometido este martes a seguir trabajando de forma conjunta para aumentar las inversiones españolas en el sector del turismo y las energías renovables.

Recogida de beneficios en la apertura de Wall Street
Cinco Días
Tras cuatro jornadas consecutivas de alzas moderadas, el parqué neoyorquino arranca la sesión del martes con tendencia a la baja, aunque sin recortes pronunciados. El Dow Jones cae un 0,14%, el S&P 500 baja un 0,21% y el tecnológico Nasdaq cede un 0,17%.

El crudo de Texas abre con un descenso del 0,17% hasta 77,06 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre abrió hoy con un descenso del 0,17% (0,13 dólares) y a las 13:02 GMT se negociaba a 77,06 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El director de Google Maps España pide la apertura de los datos públicos a los ciudadanos
Cinco Días
El director de Google Maps en España y Portugal, David Robles Fogs, ha hecho hoy un llamamiento a las administraciones públicas para que "abran sus datos a los ciudadanos", una medida que, además de beneficiar a los usuarios, podría servir para "dinamizar la economía".

Las ventas minoristas de EEUU encadenan dos meses de subidas
Expansión
Las ventas al por menor en el país americano subieron en agosto un 0,4%, un ritmo mejor de lo esperado, en la que supone la mayor subida desde marzo. Se trata de la primera referencia macroeconómica prevista para este martes en Estados Unidos.

Los datos macroeconómicos no convencen a las Bolsas
Cinco Días
Las ventas se imponen en los parqués después de una jornada de ganancias propiciadas por el sector financiero. El Ibex cae un 0,5% en una sesión en la que los datos macroeconómicos, como el índice de confianza inversora alemana, no están ayudando. Wall Street, además, ha abierto a la baja.

El FROB se ha dotado con 3.000 millones de euros adicionales
Cinco Días
El Banco de España ha reforzado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con 3.000 millones de euros para cubrir eventuales necesidades de capital de las entidades financieras españolas, ha asegurado una fuente financiera.

Los gestores, algo cautelosos, centran sus expectativas en China
Expansión
El apetito por el riesgo de los inversores se ha moderado en septiembre después del negativo mes de agosto para los mercados. Los gestores depositan sus expectativas en la buena evolución de China.

BT estudiará una cooperación con China Telecom
Expansión
El gigante británico de la telefonía fija BT ha adelantado que se reunirá con responsables de China Telecom, el menor de los tres mayores operadores de China, para estudiar una potencial cooperación, algo que fortalecería sus vínculos con el mayor mercado mundial de telecomunicaciones.

Wall Street recela del consumo
Expansión
Tras sumar cuatro días consecutivos de subidas y aproximarse a zona de máximos, los indicadores neoyorquinos hacen un pequeño alto en el camino. Los irregulares datos de ventas minoristas y gasto de los consumidores animan a la prudencia, invitando a los inversores a recoger algunos beneficios.

Best Buy anima al mercado con sus resultados y mejora de previsiones
Expansión
La principal cadena minorista de productos electrónicos del mundo ha sorprendido positivamente al mercado con sus cuentas trimestrales, que han reflejado un crecimiento de su beneficio mayor del esperado. Además, el buen comportamiento de sus balances ha motivado a Best Buy a elevar sus previsiones para el conjunto total de 2010.

Endesa ultima la venta de su filial de gas por 760 millones
Expansión
Endesa entra en la recta final del proceso de venta de su filial de gas. Los fondos de infraestructuras de Macquarie, Goldman Sachs y Axa Private Equity presentaron ayer ofertas de compra por el 80% del capital de la compañía que se sitúan en el entorno de los 760 millones de euros, informa Reuters.

Cita para reformar las pensiones: 6 y 7 de octubre en el Congreso
Expansión
La mesa y portavoces de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo se reunirá los próximos días 6 y 7 de octubre en una "sesión maratoniana" para tratar la reforma de las pensiones.

Zapatero: las iniciativas económicas del PP son un folio en blanco
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que las iniciativas parlamentarias del PP en materia económica "equivalen a un folio en blanco".

Best Buy gana un 60,7% más en su segundo trimestre fiscal
Cinco Días
Best Buy, la mayor cadena estadounidense de electrónica de consumo, obtuvo en el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal un beneficio neto de 254 millones de dólares, un 60,7% más en comparación con los 158 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La banca polaca subraya la importancia de la llegada del banco Santander
Cinco Días
El responsable del Banco Nacional Polaco, Marek Belka, subrayó hoy la importancia de la compra por parte del Grupo Santander del Banco Zachodni WBK, el tercero de Polonia, una operación que en su opinión demuestra "el interés y el respeto" que existe en el mundo por la economía polaca.

Gamesa se dispara un 9,6% tras lograr dos megacontratos en China
Expansión
Gamesa suministrará equipos a Guangdong Nuclear Wind y Datang Renewable Power, dos de las principales eléctricas del país asiático, para crear 1.315,3 megavatios (MW) hasta 2013.

La CE obligará a los operadores de telecomunicaciones a permitir que sus rivales usen su fibra óptica
Cinco Días
Bruselas obligará a los grandes operadores de telecomunicaciones a dar acceso a los rivales a sus redes de nueva generación de fibra óptica aunque sin determinar los precios, algo que quedará en manos de los reguladores. Así se recoge en el borrador del nuevo marco normativo sobre redes de alta velocidad que se presentará el próximo lunes.

El Índice de Precios de la Vivienda en España y la inflación de la UE, claves
Cinco Días
España

Sebastián defiende que el impacto de la subida del IVA ha sido "muy limitado"
Cinco Días
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, recalcó hoy que el impacto de la subida del IVA el pasado 1 de julio "ha sido muy limitado" y ha consistido principalmente en un adelantamiento de las compras a junio.

Los inventarios empresariales devuelven los números verdes a Wall Street
Cinco Días
Tras arrancar la sesión con recortes, el parqué neoyorquino cambió la tendencia después de que el Departamento de Comercio hiciera públicos los inventarios empresariales de julio, que subieron un 1%, al mayor ritmo en dos años. El Dow Jones suma un 0,21%, el S&P 500 un 0,24% y el tecnológico Nasdaq un 0,51%.

Compartir el wifi con la comunidad de vecinos es legal
Cinco Días
Las comunidades de vecinos pueden compartir una red de telecomunicaciones a través de conexiones inalámbricas wifi o PCL sin tener que registrarse como operadores, según la resolución aprobada en la última reunión del consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Fitch rebaja la calificación de Murcia y la sitúa en perspectiva negativa
Cinco Días
La agencia de calificación Fitch rebajó hoy desde "AA" a "AA-" la calificación a largo plazo de la región de Murcia y mantuvo la de corto plazo en "F1+", aunque la colocó en perspectiva negativa.

El oro bate sus récords por encima de 1.270 dólares
Expansión
Las dudas se extreman en los mercados, y el oro vuelve a sacar partido de este clima de incertidumbre con nuevos máximos históricos. Uno de los activos refugio por excelencia supera hoy, por primera vez, la barrera de los 1.270 dólares la onza.

El primer ministro polaco respeta la oferta de Santander por Zachodni
Expansión
El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha asegurado hoy que respeta la decisión de Allied Irish Bank (AIB) de vender su participación del 70% en Zachodni al Banco Santander, aunque ha reconocido que le hubiera gustado que los irlandeses se hubieran decantado por la entidad estatal PKO Bank Polski.

El oro marca nuevo récord histórico al superar por primera vez los 1.270 dólares
Cinco Días
El oro ha marcado nuevo récord histórico al superar la onza por primera vez en la historia los 1.270 dólares en el mercado de futuros de Nueva York, con lo que consigue superar el máximo de 1.264 dólares que registró el pasado 21 de junio de 2010.

Salgado rechaza ampliar más el plazo para que las CC AA paguen sus deudas al Estado
Cinco Días
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha desoído la petición del PP para que se amplíe de cinco a diez años el plazo con el que cuentan las comunidades autónomas para devolver al Estado sus deudas procedentes de liquidaciones presupuestarias negativas correspondientes a 2008.

La asamblea de Caja Madrid aprueba con un 98% de los votos la unión de cajas
Cinco Días
La asamblea de Caja Madrid aprobó hoy con el 98% de los votos su integración mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Laietana, Segovia y Caja Rioja.

La FEMP pide por unanimidad que municipios solventes puedan endeudarse en 2011
Cinco Días
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado por unanimidad una resolución en la que pide al Gobierno que los ayuntamientos cuya deuda supere el 75% del gasto corriente pero su economía esté saneada y tengan capacidad de amortizarla puedan endeudarse también en 2011.

Caja Rural de Toledo niega "rotundamente" que haya iniciado un proceso de fusión con Cajamar
Cinco Días
La Caja Rural de Toledo ha negado esta tarde "rotundamente" que la entidad haya iniciado un proceso de fusión con Cajamar, antigua Caja Rural de Almería, según han informado fuentes de la entidad toledana.

La Casa del Rey prevé reducir su presupuesto de retribuciones entre un 7% y un 9%
Cinco Días
La Casa del Rey prevé reducir su presupuesto de retribuciones para 2011 entre un 7% y un 9% en relación con la correspondiente partida aprobada para el presente año, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

La asamblea de Caja Madrid aprueba la unión de cajas
Expansión
La asamblea de Caja Madrid aprobó hoy con el 98% de los votos su integración mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Laietana, Segovia y Caja Rioja.

Blanco dice que el plan de transporte ferroviario de mercancías no afectará al déficit
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, asegura que el plan de fomento del transporte ferroviario de mercancías, que prevé movilizar 7.512 millones de euros en diez años, no afectará al objetivo de reducción del déficit.

El Congreso rechaza bajar el IVA a las agencias de viaje
Cinco Días
El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos en contra del PSOE, ERC, BNG y la abstención de PNV la toma en consideración una proposición de ley presentada por CiU que buscaba aplicar el tipo reducido del 8% en el IVA para las agencias de viaje.

A la búsqueda de datos que apoyen los avances
Expansión
Los índices bursátiles presentan buen aspecto técnico y los bancos centrales están poniendo toda la carne en el asador para que el sector financiero tenga a su alcance toda la liquidez que necesita.

El Brent sube un 0,16%, hasta 79,16 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent subió hoy un 0,16%, hasta 79,16 dólares, en el mercado de futuros de Londres, ante la expectativa de un aumento de la demanda de crudo en Europa y China.

BBVA ratifica a Colombia como "país clave" en la expansión del banco en Latinoamérica
Cinco Días
El presidente de BBVA, Francisco González, ratificó a Colombia como un "país clave para el crecimiento del banco en América Latina", tras subrayar los logros alcanzados por la entidad en este país en los últimos años, durante un encuentro mantenido con el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos.

Cajas y sindicatos del SIP Mare Nostrum firman el acuerdo laboral
Cinco Días
Los representantes de las direcciones y seis sindicatos de las cajas de ahorros de las cajas que forman el SIP Mare Nostrum -CajaGranada, Sa Nostra, Caja Murcia y Caixa Penedés-, a excepción de CGT y Unión Obrera Balear, firmaron este martes el documento oficial del acuerdo sobre las condiciones laborales.

El crudo de Texas baja el 0,5% y cierra a 76,8 dólares por barril
Cinco Días
La cotización del crudo de Texas cambió hoy dos sesiones consecutivas de avances en la Bolsa Mercantil de Nueva York y terminó la jornada con un descenso del 0,5%, lo que dejó el barril en 76,8 dólares (159 litros).

El TSJA admite el interrogatorio de Manuel Chaves sobre el 'caso Matsa'
Cinco Días
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido el interrogatorio al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, tras la demanda del PP cuando era presidente de la Junta, por no inhibirse en la concesión de una ayuda a Matsa, empresa en la que trabaja su hija.

Las cajas del SIP encabezado por Caja Madrid y Bancaja aprueban la integración
Cinco Días
Las asambleas generales de Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja han aprobado por amplia mayoría la constitución del Sistema Institucional de Protección (SIP) y su contrato de integración, después de que el pasado 29 de julio fuera ratificado por los consejos de administración de las cajas.

La recogida de beneficios impide la quinta jornada al alza en Wall Street
Cinco Días
Nueva York no consigió prolongar las subidas por quinta jornada consecutiva tras una sesión muy variable en la que los recortes marcaron la apertura y el cierre. Los datos macro estuvieron por encima de lo esperado, aunque los inversores no se decantaron finalmente por las compras y recogieron beneficios. Así el Dow Jones cedió un 0,17%.

El Dow Jones rompe su racha positiva en una sesión de ida
Expansión
En una sesión marcada por la inestabilidad en los indicadores, la bolsa neoyorquina echó el cierre con tono mixto, que privó al S&P 500 y al Dow Jones completar su quinta sesión consecutiva al alza. La mejora de las ventas minoristas en agosto no fue suficiente para decantar la sesión a las compras.

Cameron da vida al tren de Cosmen
Expansión
El cambio de inquilino en Downing Street ha reactivado la marcha de National Express, empresa británica de transporte que estuvo al borde de la desaparición el año pasado.

BlackRock cree que el tirón de los resultados respalda la continuidad de las alzas bursátiles
Expansión
“Las bolsas de EEUU deberían ser capaces de subir a lo largo del tiempo. Un crecimiento cercano al 2% debería bastar para permitir que los beneficios empresariales continúen aumentando. Este marco, combinado con unas valoraciones aún atractivas, debería configurar un entorno favorable a la renta variable”, señala Bob Doll, vicepresidente y director de renta variable de la firma de EEUU BlackRock.

BanCaja Madrid crea ocho equipos para fijar su estrategia
Expansión
Las asambleas generales de las siete cajas de ahorros (Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caja Rioja, Laietana, Ávila y Segovia) que van a conformar el primer grupo financiero de este sector dieron ayer el visto bueno definitivo a su integración.

Iberia registra la marca 'Express' en pleno estudio de su filial 'low cost'
Expansión
Iberia, la mayor aerolínea española, sigue deshojando la margarita sobre el lanzamiento o no de una filial de bajo coste que opere las rutas nacionales y europeas más deficitarias.

"Hoy, cualquiera crea tendencia; la clave es tener un buen radar"
Expansión
Isabel Ontoso es una de las pocos mujeres al frente de una agencia de publicidad en España. Ontoso (Madrid, 1960), que fue nombrada presidenta de la filial española de Leo Burnett a principios de este año, ha crecido no sólo como profesional, sino como persona en el sector publicitario.

El FMI alaba la austeridad de Grecia y pide una reforma fiscal
Expansión
Grecia ha comenzado “con fuerza” la implantación de las medidas económicas necesarias para obtener los préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero ahora debe limitar el déficit recaudando más impuestos, en un momento en que la economía se contrae, señaló anoche el Fondo en un comunicado.

El PP se va del pacto energético porque Zapatero "subirá la luz"
Expansión
Sólo han pasado unos días desde que las negociaciones entre el Ejecutivo y el PP se atascaran, pero los populares ya reconocen que, más que encallado, el pacto energético está muerto.

La Seguridad Social se juega 286 millones de euros con la huelga
Expansión
Aún es pronto para saber si España se bloqueará el próximo veintinueve de septiembre. Desde hace ocho años los sindicatos no practican el deporte de la huelga, así que la última referencia se remonta a 2002: entonces, el 84% de los trabajadores –según las centrales– y el 17% –de acuerdo al Gobierno de José María Aznar– secundaron la movilización para protestar contra la reforma del desempleo.

Santander valora su filial en Reino Unido en 20.000 millones de libras
Expansión
Santander mantiene los preparativos para la posible salida a bolsa de su filial británica, al efectuar una ampliación de capital y ajustar su estructura de tal forma que todos los negocios del grupo en Reino Unido dependan de un hólding con una sólida posición financiera.


miércoles 15 septiembre

Evacúan la Torre Eiffel por una falsa amenaza de bomba
Expansión
La Torre Eiffel y sus alrededores fueron evacuados hoy por una amenaza de bomba, después de que una llamada anónima alertara de la colocación de un artefacto explosivo, que no fue encontrado, informaron fuentes policiales.

Microsoft presenta hoy el Explorer 9 para hacer frente a Firefox y Chrome
Cinco Días
Microsoft lanzará hoy la versión beta de su nuevo navegador, el Internet Explorer 9 (IE9), la apuesta de la compañía para competir mano a mano con los cada vez más populares Mozilla Firefox y Google Chrome. La presentación del nuevo Explorer será en un evento titulado Beauty of the Web en el auditorio San Francisco Design Center de esa ciudad californiana.

KH Lloreda recupera su logística tras invertir nueve millones en una planta
Cinco Días
KH Lloreda, líder en limpiadores de cocina y quitamanchas con la marca KH-7, ha rescatado su actividad logística tras alcanzar un acuerdo con su actual operador Grupo Carreras. La compañía propiedad de la familia Lloreda ha invertido nueve millones de euros en la construcción de un almacén íntegramente robotizado que permitirá prescindir progresivamente de los servicios de Carreras.

Triunfar en Estados Unidos para conquistar Europa
Cinco Días
El US Open puede abrirle a Nadal el mercado europeo, el reino de Federer

Las multinacionales españolas se apuntan al Spain Investors Day
Cinco Días
El foro Spain Investor Day, que se celebrará en Madrid los próximos días 22 y 23 de noviembre en Madrid, reunirá a los principales ejecutivos de las mayores compañías españolas, inversores institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados.

Thomas Cook llama a la puerta equivocada
Cinco Días
La pretensión de Thomas Cook de descontar a los hoteles españoles un 5% del importe de las facturas que tiene pendiente de abonarles está levantando ampollas entre los establecimientos, sobre todo los de las zonas turísticas, adonde el touroperador británico lleva todos los años a cientos de miles de clientes de vacaciones. La semana pasada la compañía británica avisó por teléfono a los hoteles con los que tiene acuerdo de colaboración de que esta medida, calificada de "unilateral" por el sector, afectará a todas las facturas pendientes de pago y a las que se generen hasta el próximo 30 de octubre.

Agbar vota contra los acuerdos de la junta de Aguas de Sabadell
Cinco Días
La junta de Aguas de Sabadell (Cassa) aprobó ayer las medidas defensivas contra la opa presentada por Agbar. Los accionistas recibirán un dividendo a cuenta de 0,35 euros más otro extraordinario de cuatro euros.

Basilea III y el modelo de crecimiento
Cinco Días
Los acontecimientos de los tres últimos años, una vez más, reflejan la profunda implicación entre los lados financiero y real de la economía, y enseñan que los desequilibrios financieros de los agentes económicos acaban incidiendo fatalmente en el empleo y en la cohesión social. Como es notorio, desde mediados de 2007 se vienen dando en las economías avanzadas sucesivos episodios de una crisis sistémica sin precedentes cercanos.

Nokia contraataca con nuevos teléfonos y un sistema operativo renovado
Cinco Días
Nokia quiere recuperar su liderazgo perdido. El primer fabricante de móviles del mundo anunció ayer en Londres cuatro nuevos smartphones y una nueva versión de su sistema operativo Symbian con los que su recién renovada cúpula directiva planea contrarrestar el avance hasta ahora imparable de Apple, Google y RIM.

Ezentis aprueba la integración de Sedesa
Cinco Días
La Junta General Extraordinaria de Ezentis (antigua Avánzit) aprobó ayer la ampliación de capital mediante aportaciones no dinerarias para la integración de Sedesa. La compañía informó a la CNMV que la operación se trata de una emisión por importe de 30 millones de euros, que supondrá la puesta en circulación de 35,2 millones de acciones de 0,50 euros de valor nominal y 0,35 euros de prima de emisión. Las acciones las suscribe en exclusiva Vicente Cotino Escrivá "mediante la aportación de la totalidad de las participaciones sociales en las que se divide el capital de Asedes Capital, esto es, 8.485 participaciones sociales", informó la empresa.

Eroski amplía sus súper online a cuatro ciudades
Cinco Días
Eroski ha ampliado su supermercado en internet, con más de 10.000 productos y marcas de la compra diaria para el hogar, a Ciudad Real, Guadalajara, Valladolid y Tarragona, informó ayer el grupo de distribución.

Eurodisney planea un nuevo parque temático y un complejo inmobiliario
Cinco Días
El grupo turístico Eurodisney planea el desarrollo de un nuevo parque temático ubicado a las afueras de París que contará con un complejo inmobiliario en asociación con la compañía francesa Pierre & Vacances, proyecto en el que se invertirá 1.800 millones de euros, incluida la financiación de la operación.

"Habrá más de 100.000 unidades del Junior en 2014"
Cinco Días
Pedro Bona acaba de ser elegido único representante español en el nuevo Consejo de Vigilancia de Opel. Una institución por la que pasarán todos los proyectos, las grandes inversiones, las reestructuraciones de plantilla y, en síntesis, el plan de futuro de la compañía.

Palmisano: "La era del PC acabó hace tres años"
Cinco Días
El responsable de IBM arremete contra HP y Hurd

La apertura de nuevos centros comerciales se estanca en Europa
Cinco Días
En el primer semestre de este año se abrieron en Europa 64 nuevos centros comerciales. Durante el mismo periodo del año anterior las aperturas ascendieron a 120. Según el último informe de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, el número de aperturas de centros comerciales en Europa ha bajado al ritmo de 2005.

LG inicia su ofensiva en el 'smartphone' al lanzar el Optimus One
Cinco Días
LG, tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció ayer el lanzamiento de su nuevo smartphone, bautizado como Optimus One, con el que pretende hacer frente a sus rivales en este segmento, entre los que figuran Nokia, HTC, Apple con su iPhone 4, RIM con su Blackberry y Samsung con su Galaxy S. La compañía surcoreana, que insistió en que tiene capacidad para competir con sus competidores en este negocio, indicó que espera alcanzar unas ventas de 10 millones de unidades con el Optimus One y repetir el éxito de modelos anteriores como el Viewty, el Shine, el Chocolate Black Label y el Cookie.

Japón interviene en el mercado de divisas para frenar la subida del yen
Cinco Días
Japón intervino hoy en el mercado de divisas, por primera vez desde 2004, para frenar la apreciación del yen frente al dólar, que se cotizaba en niveles récord en más de quince años, informó el Ministerio de Finanzas.

El ''Tea Party'' obtiene la victoria en las primarias republicanas al estado de Nueva York
Cinco Días
Carl P. Paladino, del movimiento ultraconservador ''Tea Party'', será el candidato republicano a gobernador en el estado de Nueva York en las elecciones del próximo 2 de noviembre.

La red social Twitter se renueva
Cinco Días
La popular red social de internet Twitter anunció hoy por sorpresa una remodelación de su plataforma de mensajes cortos con el fin de crear una "experiencia más fácil, rápida y rica" para los usuarios, según la empresa.

El Nikkei sube el 2,34% hasta los 9.516,56 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 217,25 puntos, o el 2,34%, hasta situarse en los 9.516,56 puntos.

Cielo poco nuboso y temperaturas altas en Canarias
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielo nuboso en la mayor parte del país, con posibilidad de algún chubasco débil al final del día, y temperaturas significativamente altas en Canarias.

El euro sube en la apertura hasta 1,2992 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,2992 dólares, frente a los 1,2976 dólares de la jornada anterior.

H&M abrirá hoy sus puertas dos horas más para los clientes de Movistar
Cinco Días
H&M abrirá hoy sus puertas dos horas más para los clientes de Movistar, quienes tendrán además un descuento en todas las prendas de un 20%, según ha informado la compañía de telefonía.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 79,07 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 79,07 dólares a las 07.17 GMT, 0,09 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

La intervención del Gobierno para frenar al yen dispara un 2% a Tokio
Expansión
La Bolsa de Tokio ha recibido nuevas dosis de confianza a la vez que de dinero tras la primera intervención del Gobierno nipón en seis años para frenar las subidas del yen, que ayer volvió a marcar máximos de 15 años. El Nikkei se ha disparado un 2,34%, hasta los 9.516 puntos.

Volkswagen crea 400 nuevos empleos permanentes en Alemania
Cinco Días
El grupo automovilístico alemán Volkswagen, en el que se integran también las marcas Audi, SEAT, Skoda, Skoda, Bentley y Lamborghini, ha decidido crear otros 400 puestos de trabajo permanentes en Alemania.

"Alemania es una locomotora de crecimiento", dice el ministro de Finanzas
Cinco Días
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aseguró hoy que "Alemania es una locomotora de crecimiento" y "el extranjero nos admira por ello" ante el desarrollo positivo de la economía alemana.

El Supremo admite el recurso de Iberdrola contra la ley antiblindajes
Expansión
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por Iberdrola contra la ley que obliga a la supresión de las limitaciones de voto en las empresa cotizadas, confirmaron hoy a Efe fuentes de la eléctrica.

El paro en Reino Unido baja hasta los 2,47 millones de personas en julio
Cinco Días
El desempleo en Reino Unido bajó en 8.000 personas entre los meses de mayo y julio hasta situare en 2,47 millones de parados, según cifras oficiales divulgadas hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

Citi amarga la mayor alegría del año para Gamesa
Expansión
El alivio que supuso la mayor subida del año de Gamesa (+9,6% al cierre de ayer) resulta efímero. El fabricante de aerogeneradores, desinflado más de un 50% en bolsa en 2010, vuelve a las caídas. Los analistas de Citigroup enfrían las esperanzas de un rebote, y auguran mayores descensos.

El empleo se mantiene estable en la zona euro y la UE en el segundo trimestre
Cinco Días
El empleo en la zona euro y en el conjunto de la UE se mantuvo estable en el segundo trimestre del año en relación al período enero-marzo, según los datos difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

La fusión que encabeza Caixa Catalunya asume como nueva marca CatalunyaCaixa
Cinco Días
La segunda caja catalana, Caixa Catalunya, y las de Manresa y Tarragona, que han protagonizado una de las fusiones más importantes de estas entidades de ahorro, se darán a conocer con la nueva marca comercial de "CatalunyaCaixa".

ACS se adjudica obras portuarias en Australia por 201 millones de euros
Cinco Días
Hochtief, constructora alemana participada por ACS, se ha adjudicado las obras de ampliación del puerto de Karratha, ciudad del Oeste de Australia, por un importe de 201 millones de euros, informó la compañía.

Telefónica y Telenor se alían para dar servicio a sus clientes multinacionales en 22 países
Cinco Días
Telefónica ha firmado con el grupo noruego Telenor un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas compañías cubrir las necesidades de sus clientes multinacionales en los mercados en los que operan, con especial atención a los servicios móviles, informaron ambos grupos en un comunicado.

El euríbor repunta tres milésimas y coloca su tasa diaria en el 1,422%
Cinco Días
El euríbor a doce meses ha situado su tasa diaria en el 1,419%, tres milésimas por encima del nivel que marcó ayer.

La OMC podría dictaminar hoy que Boeing recibió ayudas ilegales
Expansión
El fallo también podría influir en la competición existente entre Boeing y EADS por el concurso de los cisterna del Departamento de Defensa norteamericano que prevé la entrega de hasta 179 aeronaves por 23.140 millones de euros.

El Gobierno catalán suspende la cotización de Aigües de Sabadell
Expansión
La Generalitat entra en la batalla por el control de Companyia d'Aigües de Sabadell (Cassa). La Dirección General de Política Financiera del Gobierno catalán ha decidido esta mañana suspender cautelarmente la negociación en bolsa de las acciones de Cassa "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre los títulos de la empresa.

Reforma del código penal y corporate compliance
Cinco Días
En el anterior capítulo de esta serie de textos que Cinco Días está dedicando a analizar la reciente reforma operada en el Código Penal se describió ampliamente la nueva responsabilidad penal de las personas jurídicas y cómo éstas podrán ser consideradas penalmente responsables de un hecho -o, lo que es lo mismo, podrán ser penalmente condenadas como autoras de un delito- en dos supuestos: (i) cuando alguno de sus administradores o representantes haya cometido un delito por cuenta y en provecho de la persona jurídica, y (ii) cuando el delito por cuenta y en provecho de la persona jurídica haya sido cometido, no por un administrador o representante, sino por uno o varios de sus empleados, siempre y cuando el hecho punible haya sido posible por no haber ejercido la persona jurídica el debido control sobre su personal y actividad. Esta segunda forma de responsabilidad (denominada en Derecho Penal modelo de culpabilidad de organización) acarrea consecuencias de enorme relevancia.

Bruselas propone poner coto al "salvaje oeste" del mercado de derivados
Cinco Días
La Comisión Europea ha presentado hoy nuevas normas para reducir los riesgos de los mercados de derivados financieros, que han sido acusados de agravar la crisis financiera. El Ejecutivo comunitario ha propuesto además medidas para limitar la especulación con las ventas a corto al descubierto y los seguros para cubrir el impago de la deuda (CDS, por sus siglas en inglés) en situaciones de emergencia.

Corredor y Garmendia descartan que quieran dejar sus carteras ministeriales
Cinco Días
Las ministras de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y de Vivienda, Beatriz Corredor, han reiterado hoy su compromiso con los proyectos de sus respectivos ministerios y han asegurado que no se plantean abandonar sus carteras en este momento.

Unipapel repartirá el 23 de septiembre un dividendo de 0,14 euros
Cinco Días
Unipapel abonará el próximo 23 de septiembre un dividendo bruto de 0,14 euros por acción, con lo que cumplirá con el acuerdo ya adoptado en mayo a este respecto por la junta general de accionistas de la compañía.

Manos Unidas obtiene el premio Príncipe de Asturias de la Concordia
Cinco Días
La organización no gubernamental Manos Unidas ha obtenido hoy el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010 al que optaban 34 candidaturas de diecinueve países, indicaron a Efe fuentes de la Fundación que concede los galardones.

Botín: un impuesto especial a la banca obstaculizaría la recuperación
Expansión
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, aplaude los avances regulatorios de Basilea III pero destaca que “no basta con cambiar las normas”, sino que hay que avanzar en mejorar la supervisión. Rechaza que imponer un impuesto especial a la banca sea útil y reitera que, a la hora de imponer reglas, hay que diferenciar bien entre la banca comercial y la de inversión.

El Ibex cede terreno con la banca y con las rebajas de los analistas
Expansión
Los mercados asimilan, con leves recortes, la intervención de Japón en el mercado de divisas y los récords del oro. Los futuros de Wall Street presionan a la baja, y el Ibex vuelve a distanciarse de los 10.800 puntos. Gamesa y Grifols, rebajadas por los analistas, y los bancos encabezan las caídas.

CC OO organiza un certamen de vídeos sobre la huelga general
Cinco Días
El sindicato CC OO ha organizado un certamen de vídeos cortos a través de Internet sobre las razones para ir a la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre. El plazo de entrega de los trabajos concluye el 25 de septiembre.

La inmobiliaria Quabit regala 2.000 euros a quien venda una de sus casas
Cinco Días
Félix Abánades, el presidente de Quabit Inmobiliaria ha presentado hoy a mediodía la nueva estrategia comercial de la compañía. "Vamos a tener la mayor red comercial de España" dijo Abánades en referencia a la nueva estrategia que consiste en regalar 2.000 euros a cualquier persona que consiga vender una de sus casas.

Grifols prevé aumentar a 1.500 millones de dólares el crédito sindicado para comprar Talecris
Cinco Días
El holding farmacéutico Grifols prevé cerrar el tramo de financiación sindicada a largo plazo con entidades financieras por 1.500 millones de dólares (1.156 millones de euros), frente a los 750 millones (578 millones de euros) inicialmente previstos, ha informado la compañía española a la CNMV.

ACS se adjudica dos proyectos, en Australia y EEUU, por 320 millones
Expansión
La constructora presidida por Florentino Pérez se ha adjudicado dos proyectos valorados en 320 millones. Uno de ellos consiste en la ampliación del puerto de una ciudad al Oeste de Australia, Karratha, por 201 millones, y el otro en la construcción de una biblioteca en San Diego, California.

Almunia: habrá una moderación del crecimiento en la UE y EEUU
Expansión
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha señalado hoy que el crecimiento económico y de la actividad en la segunda mitad de 2010 en EEUU y Europa serán más moderados que en la primera parte del año.

Aguirre levanta una nueva polémica preelectoral al anunciar una ley que reduce los liberados sindicales
Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer un ajuste de "liberados sindicales" en la Administración regional en un nuevo esfuerzo por "racionalizar los recursos públicos", medida que socialistas y sindicalistas han criticado por considerarla "electoralista y thatcheriana".

'Celda 211', 'Lope' y 'También la lluvia', preseleccionadas para los Oscar
Cinco Días
"También la lluvia", de Iciar Bollaín; "Lope", de Andrucha Waddington, y "Celda 211", de Daniel Monzón, han sido elegidas por la Academia de Cine, en una primera selección, para representar a España en la 83 edición de los Óscar.

Méndez y Toxo afirman que el Gobierno "cambiará antes o después" la reforma
Cinco Días
Los secretarios generales de las Confederaciones Sindicales de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han afirmado que el Gobierno central "cambiará antes o después" la reforma laboral, al "igual que ha sucedido en España tras las convocatorias de huelga laboral".

Las ventas de coches continúan su caída en la primera mitad de septiembre
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles durante las dos primeras semanas de septiembre se situaron en 16.988 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 25,6% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

El precio de la vivienda seguirá cayendo todo el año pese al tímido repunte del segundo trimestre
Expansión
El INE revela hoy el único repunte intertrimestral del precio de la vivienda de los últimos tres años, pero no será suficiente para contener una tendencia a la baja del negocio del mercado inmobiliario, que se mantendrá por el exceso de 'stock'.

Facebook busca a 500 embajadores en España
Cinco Días
Facebook ha anunciado ''Los 500 de Facebook'', el nuevo programa de embajadores de la plataforma que busca educar a los jóvenes de hasta 21 años en el uso de la red social en el móvil. Además, el programa -que cuenta con el apoyo de Sony Ericsson, Vodafone España y MRW- premiará a aquellos que consigan traer nuevos usuarios.

Salgado: el Gobierno no da bandazos, "adapta sus actuaciones"
Cinco Días
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha negado que el Gobierno improvise o dé bandazos, y precisó que simplemente utiliza los "pequeños márgenes" que va concediendo la economía, como la corrección del déficit o la mejora de los ingresos del Estado, para "adaptar sus actuaciones".

Mastercard anuncia un programa de recompra de acciones por 771 millones
Cinco Días
La compañia estadounidense de tarjetas de crédito y servicios de pago MasterCard va a poner en marcha un programa de recompra de sus acciones de clase A en el mercado abierto por un valor de 1.000 millones de dólares (771 millones de euros), según anunció la compañía en un comunicado.

Acer prepara el lanzamiento de una tableta con Android 3.0
Cinco Días
La firma taiwanesa Acer prepara el lanzamiento de un ordenador tableta con el sistema operativo Android 3.0 para el 2011, que competirá con el iPad de Apple, señalan hoy fuentes industriales en Taiwán.

Apple financiará sin intereses la compra del iPhone 4 libre
Cinco Días
Apple ha anunciado que hasta el 15 de octubre los usuarios que quieran adquirir el último smartphone de la compañía de Cupertino podrán hacerlo sin necesidad de firmar un contrato con las operadoras que lo subvencionan. El iPhone 4 de 16 GB se podrá adquirir por 599 a pagar en 10 cuotas sin intereses a través de una entidad de crédito.

Los precios de importación en EE UU suben más de lo esperado en agosto
Cinco Días
Los precios de importanción en Estados Unidos subieron un 0,6% mensual en agosto y un 4,1% en tasa interanual, por encima del crecimiento del 0,3% y del 3,8%, respectivamente, que esperaban los analistas.

Las cajas ganan un 29% menos hasta junio
Expansión
El beneficio de las cajas de ahorros se situó en junio en 2.538 millones, un 29% menos en el mismo periodo del año anterior, después de que las entidades realizasen provisiones por 4.962 millones. Las pérdidas por deterioro de activos empiezan a ralentizarse.

La actividad manufacturera de Nueva York subió menos de lo esperado en septiembre
Cinco Días
La actividad manufacturera de Nueva York subió hasta los 4,10 puntos, menos de lo esperado, debido a que los analistas preveían que creciera hasta los 8 puntos. También moderó su crecimiento frente al mes pasado, cuando el dato se ubicó en 7,10 puntos.

La patronal descarta que las cajas entren en pérdidas este año
Cinco Días
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé, ha asegurado que la patronal no prevé que ninguna de las entidades entre en pérdidas este año, después de anunciar que las cajas ganaron un 25% menos hasta junio tras provisionar 5.000 millones.

El crudo de Texas abre con descenso del 1,68%, hasta 75,51 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre abrió hoy con un desenso del 1,68% (1,29 dólares) y a las 13:02 GMT se negociaba a 75,51 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

CEOE pide que las bonificaciones para la contratación salgan de los Presupuestos
Cinco Días
La CEOE pide que las bonificaciones para incentivar la contratación se financien por los Presupuestos Generales del Estado y no con cargo a las cotizaciones y que se mantenga la posibilidad de jubilación anticipada con condiciones "flexibles" compatibles con la viabilidad de las empresas.

La producción industrial de Estados Unidos sube en línea con lo esperado
Cinco Días
La producción industrial de Estados Unidos subió un 0,2% en agosto, en línea con lo esperado por los analistas.

Las referencias macro desalientan a Wall Street en la apertura
Cinco Días
El parqué neoyorquino arranca la sesión a la baja extendiendo, así, las pérdidas con las que cerró ayer. Las referencias macro de la agenda -la actividad manufacturera y la producción industrial- reavivan los recelos sobre la recuperación económica de EE UU y el mercado responde con retrocesos. El Dow Jones cae un 0,41%, el S&P 500 baja un 0,52% y el tecnológico Nasdaq cede un 0,39%.

Wall Street repite en los descensos
Expansión
El inicio de sesión en Nueva York se desarrolla con ligeras caídas en los indicadores, que hoy se encuentran con una batería de referencias macroeconómicas lideradas por la producción industrial y con Boeing como principal protagonista en el mercado de valores.

Aguirre convoca a los sindicatos para negociar el recorte de liberados
Expansión
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha convocado a los sindicatos a una reunión de la Mesa General de la Función Pública para "negociar la reducción de los liberados sindicales", ha confirmado el propio Granados en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

La economía de EE UU no se lo pone fácil a las Bolsas
Cinco Días
El tono negativo que predomina desde los primeros compases de la jornada se ha acentuado tras conocerse nuevos datos de la economía de EEUU. El Ibex 35 pierde cerca de un 1% tras publicarse un indice de actividad manufacturera de Nueva York peor de lo esperado en el mercado.

Wall Street dos años después de la caída de Lehman Brother
Expansión
El 15 de septiembre de 2008 los mercados financieros asistieron temerosos a la caída de Lehman Brothers. Dos años después de la que la mayor quiebra de la historia, los principales índices de Wall Street no han logrado recuperar los niveles en los que cotizaban por aquel entonces. caída de Lehman

La producción industrial de EEUU congela su crecimiento en agosto
Expansión
La producción industrial estadounidense ha mejorado de manera ligera en agosto, en el que ha notado la falta de apoyo de la industria automovilística, mientras que la lectura de julio ha sido revisada a la baja. Además, la actividad industrial en la región de Nueva York ha sorprendido negativamente al mercado al volver a desacelerar su ritmo de crecimiento.

Corredor pide "prudencia" ante el repunte del precio de la vivienda en el segundo trimestre
Cinco Días
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha asegurado hoy que el mercado inmobiliario "está más dinámico y tiende a normalizarse", si bien ha señalado que hay que ser "prudentes" ante la subida en un 1,6% de los precios de la vivienda durante el segundo trimestre, ya que en tasa interanual sigue cayendo un 0,9% y el comportamiento es "distinto según la localización geográfica".

Más del 14% de los jóvenes españoles ni estudian ni trabajan
Cinco Días
España se encuentra, junto con Bulgaria, Italia e Irlanda, entre los países de la Unión Europea con más jóvenes entre 15 y 24 años que ni trabajan ni estudian, según un estudio que ha publicado hoy la Comisión Europea.

El BCE considera insuficientes las propuestas de la Comisión para endurecer la disciplina fiscal
Expansión
Las propuestas esbozadas hasta ahora por el Ejecutivo comunitario para endurecer la disciplina fiscal y evitar una nueva crisis de deuda no son lo suficientemente ambiciosas, dijo hoy un importante funcionario del Banco Central Europeo (BCE).

El BCE cree insuficientes las ideas de la CE para endurecer la disciplina fiscal
Cinco Días
Las propuestas esbozadas hasta ahora por el Ejecutivo comunitario para endurecer la disciplina fiscal y evitar una nueva crisis de deuda en la zona euro no son lo suficientemente ambiciosas, según explica un importante funcionario del Banco Central Europeo (BCE).

Greenspan dice que el estímulo económico en EE UU es menos eficaz de lo esperado
Cinco Días
El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, asegura que el gasto por parte del Gobierno federal no ha sido tan eficaz como se esperaba para estimular la economía.

El Santander ampliará capital por unos 1.000 millones para pagar dividendos
Cinco Días
El Santander ampliará capital con cargo a reservas voluntarias por unos 1.000 millones de euros el próximo 13 de octubre con el fin de retribuir a sus accionistas dentro del programa que permite elegir entre dividendo en efectivo o en títulos de la entidad.

BBVA invertirá 400 millones en educación para ocho millones de latinoamericanos
Cinco Días
400 millones de euros destinados a un ambicioso proyecto que beneficiará a alrededor de ocho millones de ciudadanos e incluirá un millón de becas para escolares es el balance de la potente apuesta por la educación que BBVA desarrollará a lo largo de la próxima década en Iberoamérica.

Cuatro arrasa con 'Los pilares de la tierra'
Cinco Días
El estreno anoche de la miniserie adaptación de la novela de éxito del escritor Ken Follet 'Los pilares de la tierra', permitió a Cuatro anotar el mejor día de su historia sin eventos deportivos, con una cuota media de pantalla del 12,6%.

Caprabo apuesta por mantener la cuota de marca blanca en el 18%
Cinco Días
El consejero delegado y director general de Caprabo, Javier Amezaga, ha afirmado este miércoles que la cadena de supermercados se siente "cómoda" con una cuota del 18% de productos marca blanca es sus establecimientos, la mitad que la media del sector de la distribución, donde la marca blanca llega al 40%.

La OMC condena las "subvenciones masivas" recibidas por Boeing
Expansión
Airbus pide hoy negociar con el fabricante norteamericano nuevas reglas del juego. "Es hora de dejar de echarse la culpa y comenzar a asumir responsabilidades", aseguró en un comunicado.

Wall Street cambia de tono y sube, aunque sin alardes
Cinco Días
Después de un toque de campana en rojo, el parqué neoyorquino gira la orientación de la sesión en su paso del ecuador y araña las ganancias en un día sin orientación definida. Las referencias macro de la agenda -la actividad manufacturera y la producción industrial- reavivan los recelos sobre la recuperación económica de EE UU y el mercado responde con cautela. El Dow Jones sube un 0,26%, el S&P 500 avanza un 0,15% y el tecnológico Nasdaq se anota un incremento del un 0,36%.

The Income Fund of America adquiere una participación en Portugal Telecom
Cinco Días
The Income Fund of America (IFA) ha adquirido una participación superior al 2% en Portugal Telecom (PT), aunque ha atribuido sus derechos de voto a la gestora de fondos estadounidense Capital Research and Management Company.

Kraft Foods prevé obtener unos ingresos adicionales de 770 millones en 2013
Cinco Días
Kraft Foods estima que la adquisición de Cadbury permitirá al grupo obtener unos ingresos adicionales de 1.000 millones de dólares (769 millones de euros) en 2013, que se sumarán a unas sinergias en costes de 750 millones de dólares (unos 576,8 millones de euros).

Agbar reduce a 66 euros por título su oferta de compra de Aigües de Sabadell
Cinco Días
El grupo de gestión integral del ciclo del agua, Agbar, ha anunciado hoy un reajuste en el precio de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre la compañía Aigües de Sabadell (CASSA), desde el precio inicial de 71 euros por acción a los 66,65 euros el título.

Los pilotos de Iberia piden la recuperación de los vuelos de Vueling y Air Nostrum
Cinco Días
Los pilotos de Iberia condicionan la creación de una nueva compañía de bajo coste para el corto y medio radio a la recuperación de los vuelos que actualmente operan para el grupo Vueling y Air Nostrum.

Caixa Galicia y Caixanova convocan asambleas generales para aprobar su fusión
Cinco Días
Caixa Galicia y Caixanova han convocado sendas asambleas generales para el próximo 18 de octubre para aprobar el proyecto de fusión de ambas y conformar así una nueva entidad gallega, informaron hoy ambas en comunicados separados.

La Caixa y Caixa Girona aprueban su fusión el jueves
Cinco Días
La Caixa y Caixa Girona celebrarán este jueves en sus respectivas sedes asambleas generales extraordinarias a las 18 horas para dar luz verde a la fusión por absorción de la entidad gerundense por parte de la que es la primera caja de ahorros catalana.

Agbar baja un 6% el precio de la opa de Aigües de Sabadell
Expansión
Aguas de Barcelona (Agbar) ha cumplido su amenaza de revisar a la baja el precio de su polémica opa sobre Companyia d'Aigües de Sabadell (Cassa).

El diferencial entre el bono español y el alemán baja a 173,5 puntos básicos
Cinco Días
El diferencial entre el bono español y el alemán, el de referencia en Europa, bajó hoy al cierre del mercado hasta 173,5 puntos básicos desde los 177 que marcó al comienzo de la sesión, según los datos de mercado.

La cercanía de los altos anteriores invita a las ventas
Expansión
La verticalidad con la que han subido los índices en la primera quincena del mes y la proximidad de los altos anteriores ha frenado al dinero y ha invitado a realizar.

Microsoft lanza el Internet Explorer 9
Cinco Días
El gigante tecnológico Microsoft presentó hoy en San Francisco la nueva versión de su navegador web, el Internet Explorer 9 (IE9), "más estable y rápido" que sus predecesores y desarrollado para sacar el máximo partido al Windows 7.

Endesa recibe tres ofertas por su red de gas, que la valoran en 800 millones
Cinco Días
Tres potenciales compradores han enviado ofertas vinculantes por la red de distribución y transmisión de gas de Endesa SA (ELE.MC), que van desde los 750 a los 800 millones de euros, informaron hoy a Efe-Dow Jones fuentes cercanas a la operación.

General Motors relanza la marca OnStar
Cinco Días
El grupo automovilístico estadounidense General Motors está relanzando su marca OnStar, a través de nuevos servicios, capacidades y tecnologías para sus cerca de 6 millones de suscriptores, con el fin de construir una estrategia a largo plazo que se base en la conectividad sostenible, informó la compañía en un comunicado.

El crudo de Texas baja el 1% y cierra a 76,02 dólares por barril
Cinco Días
La cotización del crudo de Texas bajó hoy por segunda sesión consecutiva en la Bolsa Mercantil de Nueva York, pese al descenso registrado en las reservas estadounidenses de esa materia prima, y cayó un 1% para terminar la sesión en 76,02 dólares por barril (159 litros).

Wall Street, serpentea pero gana
Cinco Días
La Bolsa de York cerró este miércoles con avances, pese a una apertura dominada por las pérdidas. El rebufo de la sesión de ayer -que acabó en rojo- y las referencias macro de la jornada -que decepcionaron en el parqué- pesaban en el ánimo. Frente al envite, los inversores viraron la corriente, aunque siempre cautos. El Dow Jones sube un 0,44%, hasta los 10.572 puntos.


jueves 16 septiembre

Microsoft mejora la velocidad de su Explorer para frenar a Google y Firefox
Cinco Días
Microsoft presentó ayer en San Francisco la nueva versión de su navegador Internet Explorer

El Barcelona deberá pagar a Sogecable otros 26,7 millones más IVA e intereses
Cinco Días
El Fútbol Club Barcelona deberá pagar a Sogecable 26,7 millones de euros más IVA e intereses, cantidad adeudada por el club en virtud de unos contratos de derechos internacionales firmados en 1999 y 2003 y que se suma a los 70 millones ya abonados

Schindler refuerza su presencia en China al ganar un contrato ferroviario
Cinco Días
Schindler ha ganado el contrato para llevar a cabo la producción e instalación del transporte vertical del proyecto de expansión ferroviario de China.

Quabit regala 2.000 euros a quien venda una de sus casas
Cinco Días
Félix Abánades no deja de intentarlo. Cuando las acciones de Astroc se hundieron en picado y Enrique Bañuelos, su fundador, dimitió de su cargo de presidente, Abánades se hizo con el control de la compañía. Cambió su nombre por el de Afirma, y después este por el actual, Quabit. Fusionó con la inmobiliaria sus activos en el grupo Rayet. El pasado año, en el momento más sangriento de la crisis inmobiliaria, puso en marcha cooperativas y ofertas novedosas para atraer al comprador. Ahora, que todavía la crisis inmobiliaria y financiera se deja notar, pone en marcha una nueva estrategia comercial consistente en regalar 2.000 euros a todo aquel que logre vender una de sus casas.

La OMC detecta que Boeing también recibió subvenciones
Cinco Días
La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha emitido un informe preliminar en el que se asegura que el fabricante de aeronaves estadounidense Boeing recibió "subvenciones masivas". El organismo da la razón "en todo lo esencial" a la queja planteada por la UE, según una información difundida por el Gobierno francés, que conoció el citado informe. Las autoridades galas, no obstante, no han dado mayores detalles. La revelación sobre las intenciones de la OMC en este caso ven la luz pocos meses después de que la OMC se pronunciara en junio pasado sobre las ayudas de la UE a Airbus. Entonces se estableció que las subvenciones millonarias otorgadas por Gobiernos comunitarios al consorcio europeo eran ilegales y debían ser retiradas. Las consecuencias de esta condena se pospusieron hasta mediados del presente mes.

Productividad
Cinco Días
El huracán financiero que asoló España antes del verano se aleja de nuestras costas pero no ha remitido ya que sigue haciendo estragos en Grecia, Portugal e Irlanda. Alegrémonos de haber acertado con las medidas pero no nos relajemos, la confianza de los inversores sigue bajo mínimos y cualquier traspié puede hacer que la niebla vuelva a cubrir nuestra querida España. La intensidad del huracán fue de tal magnitud que era esperable que los daños sobre la economía real fuesen cuantiosos, pero por fortuna no ha sido así.

La mexicana ICA toma el control del proyecto turístico estrella de Mall
Cinco Días
La mayor constructora mexicana, ICA, asegura haber tomado el control del complejo turístico ideado por el grupo español Mall en Campeche, México

Grifols prevé aumentar a 1.155 millones el crédito para comprar Talecris
Cinco Días
El holding farmacéutico Grifols prevé cerrar el tramo de financiación sindicada a largo plazo con entidades financieras para comprar Talecris por 1.500 millones de dólares (unos 1.155 millones de euros), frente a los 750 millones (578 millones de euros) inicialmente previstos, ha informado la compañía española a la CNMV.

Twitter renueva su plataforma en busca de usuarios e ingresos
Cinco Días
La red social quiere ser más atractiva para los anunciantes al integrar fotos y vídeos en su servicio de 'microblogging'

Apple financia sin intereses la compra del iPhone 4 libre en España
Cinco Días
Apple ha lanzado en España una campaña de financiación para hacer más asequible la compra del nuevo iPhone 4. La compañía ofrece a través de su tienda online la opción de adquirir los modelos del iPhone 4 de 16 GB o 32 GB fraccionando su pago. Así, con esta promoción, puesta en marcha por Apple Financial Services, el usuario podrá pagar el precio del terminal en 10 cuotas y sin intereses.

Viajes El Corte Inglés diversifica su negocio con la venta de vacaciones del Imserso
Cinco Días
Viajes El Corte Inglés ha potenciado la diversificación de su negocio con la venta, por primera vez este año, de los programas de Vacaciones para Mayores del Imserso. La campaña comenzará el próximo 18 de septiembre y de forma escalonada por comunidades autónomas.

Altadis, Imperial y JTI revelarán los ingredientes que añaden al tabaco
Cinco Días
Japan Tobacco International (JTI), Imperial Tobacco y su filial Altadis revelarán en breve al público en sus respectivas páginas web corporativas los ingredientes distintos al tabaco que añaden en la elaboración de sus marcas, según han confirmado a Efe fuentes de las compañías.

Los expertos dudan sobre la seguridad de las plataformas de BP en el mar del Norte
Cinco Días
Sólo una de cinco instalaciones de BP en el mar del Norte inspeccionadas por los expertos demostró cumplir debidamente el reglamento de emergencia para casos de derrame de petróleo.

Ibersuizas se hace con la antigua fábrica de Avidesa
Cinco Días
Ibersuizas ha tomado el control de Ice Cream Factory Comaker (ICFC), productor de helados de marca blanca, al hacerse con el 83% del capital de la antigua fábrica de Avidesa

Cine y anunciantes se abonan al 3D
Cinco Días
Han sido un éxito en taquilla y también una de las grandes revoluciones cinematográficas de los últimos años. Las películas en tres dimensiones llegaron con ánimo de quedarse. Películas como Avatar o Toy Story 3 han recibido un respaldo sin precedentes por parte del público. Y así lo han entendido productoras y anunciantes, que se han volcado para adaptar su estrategia a los nuevos tiempos.

Japón seguirá con la intervención tras vender dos billones de yenes
Cinco Días
Japón va a seguir interviniendo en los mercados de divisas para depreciar su moneda después de vender ayer dos billones de yenes (unos 18.000 millones de euros) en una operación récord para un solo día, informó hoy el diario Nikkei.

El hombre más rico de Brasil pretende fabricar coches eléctricos
Cinco Días
El multimillonario Eike Batista, el hombre más rico de Brasil, expresó hoy su deseo de invertir 1.000 millones de dólares en la fabricación de vehículos eléctricos en el país suramericano.

Aznar critica en Washington a Obama por su política en el Oriente Próximo
Cinco Días
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha vuelto a criticar la política desarrollada en Oriente Próximo por la Administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como su acercamiento al mundo musulmán en detrimento de Israel.

Obama reitera que "no abandonará la lucha" para conseguir la reforma migratoria
Cinco Días
El presidente de EEUU, Barack Obama, reiteró hoy que "no abandonará la lucha" para conseguir la reforma migratoria, en un discurso a la comunidad hispana.

El Nikkei baja el 0,07% hasta 9.509 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó hoy al cierre 7,06 puntos, un ligero 0,07%, hasta los 9.509,50 enteros.

El euro baja de la marca de los 1,30 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy con tendencia a la baja y al comienzo de la jornada se negociaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,2988 dólares frente a los 1,3027 de ayer por la tarde.

Bajan las temperaturas y habrá tormentas generalizadas en la Península
Cinco Días
Las temperaturas descenderán notablemente a partir de este jueves y habrá tormentas generalizadas en la Península, consecuencia de una depresión aislada en niveles altos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Seda vende el 59% de su planta portuguesa de Sines a tres fondos lusos
Cinco Días
La Seda de Barcelona ha vendido el 59% del capital de la planta Artenius Sines, en Portugal, a los fondos de inversión ECS Capital (29%), Caixa Capital (19%) e InovCapital (11%), operación que aportará a la fábrica una inyección de recursos de 96,9 millones de euros, informó la química española.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 78,79 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 78,79 dólares a las 07.23 GMT, 0,63 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

La CNMV suspende la cotización de ACS
Cinco Días
La CNMV ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de ACS tras la información aparecida en prensa sobre que planea comprar su participada alemana Hochtief.

Los sindicatos del carbón se encierran en Industria para exigir el pago de salarios a los mineros
Expansión
Representantes de CCOO y UGT permanecen encerrados desde ayer por la noche en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para exigir el pago inmediato de nóminas a los trabajadores de los grupos Vitorino Alonso y Lamelas Vitoria, informaron este jueves a Europa Press en fuentes sindicales.

El banco chino ICBC desembarca en España con una oficina en Madrid
Cinco Días
El banco más grande del mundo, el chino Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), desembarca en España con una oficina en Madrid, según ha informado la consultora internacional de servicios inmobiliarios Savills.

AENA asegura que está cumpliendo todo lo pactado en el acuerdo firmado con USCA
Cinco Días
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha asegurado que está cumpliendo todos los puntos del acuerdo firmado con el sindicato mayoritario de controladores USCA el pasado 13 de agosto en el que ambas partes se comprometían a utilizar la vía del diálogo para resolver las diferencias existentes.

El Ibex cede posiciones en el día de la subasta de deuda a largo plazo
Cinco Días
La Bolsa española cede posiciones tras comenzar la jornada con cierta indecisión. Los inversores estaban pendientes de la subasta de obligaciones a 10 y 30 años que se ha saldado colocando el máximo previsto, cerca de 4.000 millones de euros pero con rentabilidades inferiores a las de otras subastas.

Van Rompuy pide a los líderes europeos más esfuerzos para proteger el empleo y el crecimiento
Cinco Días
El presidente permanente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, ha advertido hoy a los líderes europeos de que a pesar de las medidas adoptadas hasta ahora para afrontar la crisis económica y financiera "es necesario hacer más para garantizar el crecimiento y el empleo" en la UE.

DBK: el consumo moderará su caída o se recuperará "ligeramente" en diez sectores
Cinco Días
Diez sectores de consumo moderarán su caída o "recuperarán ligeramente" su actividad en 2010, según datos del 'Observatorio Sectorial de Septiembre' elaborado por DBK.

El director de France Télécom desvincula el grupo de los suicidios de los trabajadores
Cinco Días
El director general de France Télécom, Stéphane Richard, se desvinculó hoy de los suicidios de trabajadores de este grupo de telecomunicaciones. "Nos enfrentamos a dramas de la vida, sin vínculo entre ellos y que, a priori, no tienen relación con la empresa", declaró Richard al diario francés Le Figaro.

El euríbor repunta tres milésimas y coloca su tasa diaria en el 1,425%
Cinco Días
El euríbor a doce meses, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha situado su tasa diaria en el 1,425%, tres milésimas por encima del nivel que marcó ayer. Con doce sesiones en lo que va de mes, la media mensual del indicador se sitúa en el 1,416%.

Nuevos pasos en el camino de la reestructuración de las cajas
Expansión
Hoy La Caixa y Caixa Girona celebran sus respectivas Asambleas para dar el visto bueno a la fusión. A su vez, Caja Granada reúne a sus socios para aprobar la integración en el SIP Mare Nostrum.

La eurozona aumenta su superávit comercial hasta 6.700 millones en julio
Cinco Días
La balanza comercial de la zona euro registró un saldo positivo de 6.700 millones de euros en julio, frente al al superávit de 2.200 millones de junio y al de 11.900 millones que registró en julio de 2009.

El Tesoro abarata un 14% el coste de emitir la deuda a más largo plazo
Expansión
La relativa tregua en los mercados ha ayudado a colocar justo el importe máximo previsto, 4.000 millones de euros, en la deuda a más largo plazo, 10 y 30 años. En ambos casos el Tesoro ha logrado reducir su coste de emisión un 14%, al colocarla a un interés del 4,1% a 10 años y al 5,07% a 30 años.

El avión que llevaba a Berlusconi a Bruselas aterriza de emergencia en Milán
Cinco Días
El avión de Estado en el que viajaba hoy el presidente del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, a Bruselas tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Milán por un problema técnico, informaron los medios de comunicación italianos.

"Los funcionarios deberían llevar uniforme para saber si están tomando café"
Expansión
El Diputado del Común, Manuel Alcaide, figura equivalente a la del Defensor del Pueblo en la comunidad autónoma de Canarias, denuncia la "falta de profesionalidad" que hay en las administraciones públicas y se muestra partidario de que los funcionarios vistan con uniforme, para que se sepa así si están "tomando café".

OHL construirá una desaladora en Florida (EEUU) por 55 millones de dólares
Cinco Días
OHL Medio Ambiente Inima, a través de su filial Inima USA, se ha hecho con el contrato para el diseño, construcción y operación durante 20 años de una planta desaladora que abastecerá a la ciudad de Hialeah, en Florida (Estados Unidos), informó hoy la empresa española en un comunicado.

Los vendedores de coches piden una reunión con Sebastián por la caída de las ventas
Cinco Días
Los vendedores de coches han solicitado una reunión con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para analizar la situación del sector y buscar soluciones, toda vez que las matriculaciones de automóviles acumulan una caída del 24,1% en la primera quincena de agosto, con menos de 19.000 unidades.

PwC estrena nueva marca
Expansión
PricewaterhouseCoopers (PwC), la primera firma de servicios profesionales del mundo por facturación, acaba de presentar su nueva identidad corporativa a nivel mundial que se estrenará el próximo lunes, día en el que pasará a utilizar directamente la enseña 'pwc' (las tres letras, en minúsculas).

Santander entra en el ranking de las mejores marcas globales de Interbrand
Cinco Días
El Banco Santander ha entrado por primera vez en 2010 en el ranking de ''Mejores Marcas Globales'', en concreto en el puesto número 68, elaborado por la consultora Interbrand, en el que Zara, la otra empresa española de la clasificación, gana dos posiciones, desde el 50 al 48.

Guardiola mete goles con Sabadell
Cinco Días
Banco Sabadel amplía a toda España su última campaña publicitaria protagonizada por el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, y que, en principio, únicamente iba dirigida a las televisiones catalanas. El 'spot' publicitario es uno de los más buscados de Youtube, según la entidad financiera.

Madrid reclama 178 millones al Estado por el cheque bebé y los 400 euros
Cinco Días
El Ayuntamiento de Madrid ha recurrido la liquidación de los impuestos de 2008 al considerar que las medidas del cheque bebé y la ayuda de los 400 euros han reducido sus ingresos financieros, al hacerse vía IRPF en vez de realizarse con cargo al gasto público.

Google lanza una aplicación para mandar vínculos de Internet al móvil
Cinco Días
Google ha lanzado en español, para el navegador de la compañía, una nueva extensión, Chrome to Phone, que permite enviar vínculos de forma rápida y sencilla directamente del navegador a los móviles con Android en su version 2.2, conocida como ''Froyo'', según ha indicado la compañía.

El Ibex amaga con una reacción con la contribución alcista de ACS
Expansión
La indefinición continúa reinando en los mercados, aunque a media sesión el Ibex intenta salir de mínimos intradía. El regreso a la cotización de ACS, después de confirmar su opa sobre la alemana Hochtief, anima tímidamente a un Ibex que sigue atascado sobre los 10.700 puntos.

Los datos clave de la opa de ACS por su participada Hochtief
Expansión
La constructora que preside Florentino Pérez ha lanzado una opa por el 100% de su participada alemana Hochtief, donde ya controla un 30% del capital y es su mayor accionista. Los detalles resumidos de la operación son los siguientes:

Hochtief, las partes valen más que el todo
Expansión
La toma de control de Hochtief por parte de ACS era un movimiento esperado desde hace tiempo. La compañía española, que entró en el capital de la alemana en 2006 con la toma de un 25% a un precio de 72 euros por acción (1.264 millones de euros), ha trabajado permanentemente en esta opción.

ACS ofrece 2.800 millones por el 70% que no controla de Hochtief
Expansión
ACS se lanza a por el control total de su participada alemana. La constructora que preside Florentino Pérez comprará el 70% que aún no controla de Hochtief mediante un canje de acciones sin prima: 8 de ACS por cada 5 de la constructora germana. Al precio al que cotizaban las acciones de ACS a las 12:15 (35,32 euros), ACS estaría valorando Hochtief en 3.956 millones, y en casi 2.800 millones el 70% que no posee de la empresa germana. Los títulos de ACS y de Hochtief rebotan un 1,6%.

Los sindicatos se lucran con los ERE a costa de los trabajadores
Expansión
Los empleados de las empresas afectadas por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pagan por los servicios de asesoría jurídica del sindicato una cantidad fija que oscila entre los 100 y los 400 euros.

Hacienda recibió 175 millones más del Estado en 2009 por su éxito antifraude
Cinco Días
La Agencia Tributaria (AEAT) recibió 175 millones adicionales a su presupuesto de 2009 debido al cumplimiento de los objetivos previstos en la lucha contra el fraude fiscal, según recoge una resolución publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El compromiso de España con las reformas puede cambiar el sentimiento inversor, según 'FT'
Cinco Días
El periódico Financial Times destaca hoy que un Gobierno como el español, "comprometido con las reformas, puede dar un vuelco (positivo) al sentimiento de los inversores hacia su deuda".

Caixa Galicia y Caixanova prejubilarán a 1.200 trabajadores
Cinco Días
Representantes de las cajas y los sindicatos plantearon hoy una base para el acuerdo en la mesa laboral ante la fusión de Caixa Galicia y Caixanova que contempla prejubilar a unos 1.200 trabajadores -900 en Galicia- mediante un ERE con aproximadamente el 85 por ciento del salario.

El 'padre' de la web reclama el acceso a internet gratuito en todo el mundo
Cinco Días
El considerado como padre de la web, Tim Berners-Lee, ha reclamado el acceso gratuito a Internet en todo el mundo, ya que considera que es un motor de progreso y resulta tan importante como la asistencia sanitaria o el acceso a agua potable.

El índice de precios al productor en EE UU aumentó un 0,4% en agosto
Cinco Días
El índice de precios al productor en Estados Unidos subió un 0,4% mensual en agosto, ligeramente por encima del 0,3% que esperaban los analistas. En tasa interanual, aumentó un 3,1%, en línea con lo esperado.

Las solicitudes semanales de desempleo en EE UU caen por sorpresa
Cinco Días
Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos cayeron en 3.000, hasta situarse en 450.000 peticiones, en la semana del 11 de septiembre. Este descenso resulta inesperado, debido a que los analistas esperaban que crecieran hasta las 459.000 peticiones.

El déficit por cuenta corriente de EE UU creció menos de lo esperado en el segundo trimestre
Cinco Días
El déficit por cuenta corriente de Estados Unidos creció un 14% hasta los 123.300 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 109.200 millones del mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el incremento es menos de lo esperado por los analistas que esperaban que se situara en los 125.000 millones.

Los controladores dicen que el conflicto con AENA ha pasado a ser un problema
Cinco Días
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha dicho hoy que el conflicto con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) no se ha acabado con el acuerdo de mínimos de agosto, sino que ha pasado del conflicto al problema. Por su parte, Aena ha asegurado que está cumpliendo todos los puntos del acuerdo firmado con el sindicato.

El TSJ de Madrid autoriza la manifestación de guardias civiles prohibida por el Gobierno
Expansión
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado el recurso por los representanes de las principales asociaciaciones de la Guardia Civil contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la manifestación convocada para el próximo sábado y ha autorizado su celebración. Precisamente hoy, Interior ha presentado la reforma de personal de la Benemérita que contempla beneficios para la plantilla demandados hace tiempo, pero que el Cuerpo considera insuficientes.

La morosidad inmobiliaria en EE UU disminuyó un 30% en agosto
Cinco Días
La cifra de compradores de casa que han caído en mora en sus pagos disminuyó un 30 por ciento en agosto, pero aumentó el número de viviendas que han vuelto a manos de los bancos prestamistas, informó hoy RealtyTrac.

ArceloMittal ha salido "reforzada" de la crisis, según su presidente
Cinco Días
El presidente del consejo de administración y dirección general del grupo siderúrgico ArceloMittal, Laksmi Mittal, afirmó hoy en Londres que la empresa había salido "reforzada" tras la crisis económica y que tiene ahora, entre otras cosas, un mayor "nivel de eficiencia".

El crudo de Texas abre con un descenso del 1,25%, hasta 75,07 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre abrió hoy con un descenso del 1,25% (-0,95 dólares) a las 13:05 GMT, para negociarse a 75,07 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Las previsiones de FedEx para el conjunto del año fiscal decepcionan
Cinco Días
FedEx, la segunda mayor empresa de mensajería del mundo, anunció hoy que durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal logró duplicar su ganancia, aunque, al mismo tiempo, informó del recorte de 1.700 puestos de trabajo como resultado de la fusión de dos unidades de negocio.

Wall Street cede a los malos resultados de FedEx
Cinco Días
Después de cerrar ayer con avances generalizados, la Bolsa de Nueva York pierde fuelle en la apertura de hoy. Lo hace arrastrada por los resultados de FedEx -que han decepcionado en el parqué, pese al incremento de los ingresos-. La batería de referencias macro arroja unos resultados dispares.

Wall Street recoge beneficios
Expansión
Los inversores se decantan por las ventas en la apertura de sesión. La falta de noticias positivas invita a recoger algunos beneficios, más aún después de que FedEx haya incumplido las previsiones con sus resultados. La caída del paro semanal no basta para inclinar la balanza de Wall Street del lado de las ganancias.

Pastrana (UGT) pide a los abuelos que se sumen a la huelga y no cuiden de sus nietos el 29-S
Expansión
El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, ha exhortado hoy a todos los sectores sociales a secundar la huelga general del 29 de septiembre porque, en su opinión, la reforma laboral afecta a toda la sociedad y ha pedido expresamente a los abuelos que ese día "no cuiden de sus nietos".

Galán: Iberdrola "extiende la mano" a las Administraciones ante las dificultades económicas
Cinco Días
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha manifestado que "siempre" tienden la mano a las administraciones públicas para "buscar soluciones conjuntas" ante las dificultades económicas y se ha mostrado convencido de que, en el caso de la Generalitat, desde la compañía "están buscando soluciones para cómo poder estirar ese pago de una manera que sea absolutamente razonable".

El índice manufacturero de la Fed de Philadelphia se contrae por segundo mes
Cinco Días
La actividad manufacturera de la región de Philadelphia se contrajo inesperadamente en septiembre por segundo mes. El índice económico general del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia mejoró a menos 0,7 este mes, desde menos 7,7 en agosto.

Siguiente paso de ACS: convencer a los accionistas de Hochtief
Expansión
Florentino Pérez ha dado el primer paso para hacerse con su participada alemana Hochtief, lanzar una opa sin prima por el 100%. Pero para que la operación fructifique, ACS tendrá que convencer al resto de accionistas de la constructora germana, entre los que destacan cuatro fondos de capital riesgo americanos.

El paro semanal baja en EEUU
Expansión
La primera economía del mundo ha conocido numerosas referencias económicas este jueves entre las que destaca la caída en contra de lo esperado del paro semanal y una mejora insuficiente en la actividad industrial en la Fed de Filadelfia, que no ha podido evitar su segundo mes en contracción.

Las Mutuas han aportado en 2010 más de 694 millones a la Seguridad Social
Cinco Días
Las Mutuas de accidentes de trabajo y enfermedad profesional han aportado en lo que llevamos de año 694,4 millones de euros a los fondos de Reserva (la conocida como hucha de las pensiones) y de Prevención y Rehabilitación de la Seguridad Social.

Repsol adquiere un 47% de la compañía de renovables Orisol
Cinco Días
Repsol ha adquirido el 47% de la compañía internacional promotora de proyectos de energías renovables Orisol, operación con la que complementa y fortalece el desarrollo de su recientemente creada unidad de negocio de Nuevas Energías, informó la petrolera.

El programa de emisión de bonos del déficit de tarifa alcanza los 25.000 millones
Cinco Días
El Gobierno ha aprobado un programa de emisión de bonos por un máximo de 25.000 millones de euros para financiar el fondo de amortización del déficit de tarifa (Fade), que está respaldado por los derechos de cobro que tienen, por dicha deuda, las grandes empresas eléctricas: Endesa; Iberdrola; Gas Natural; Hidrocantábrico; Eon España y Elcogás. Los derechos de cobro de estas empresas a 31 de diciembre de 2009 son superiores a los 17.000 millones de euros.

Ernst & Young nombra a Manuel Giralt socio responsable del área de Consultoría
Cinco Días
Ernst & Young anunció hoy el nombramiento de Manuel Giralt como socio responsable del área de Consultoría (Advisory Services) de la firma, que hasta ahora era socio responsable del departamento de Auditoría y Seguridad Informática, según informó la compañía en un comunicado.

ACS quiere alcanzar el 50% de Hochtief
Expansión
ACS pretende alcanzar una participación "ligeramente" superior al 50% en Hochtief, primer grupo constructor alemán en el que ya es primer accionista con casi un 30%, con el fin de consolidarle globalmente en sus cuentas, informó hoy la compañía de construcción, servicios y energía.

Los gigantes del turismo español reclaman la dimisión de Díaz Ferrán
Expansión
Las grandes empresas del turismo español se han cansado del que hasta hace poco era la cara visible de uno de sus rivales. La junta directiva Exceltur, lobby que agrupa a una treinta de las mayores empresas del sector, han reclamado la "inmediata renuncia" de Gerardo Díaz Ferrán (antiguo dueño de Viajes Marsans) como presidente de la patronal CEOE.

Las "viviendas zombies" pueden oscurecer el futuro económico de España
Cinco Días
Las "viviendas zombies" que existen en España pueden oscurecer el futuro económico del país, según un artículo del periódico The Wall Street Journal, en el que alerta de que el sector inmobiliario español tiene un millon y medio de unidades residenciales sin acabar, sin vender o sin potenciales compradores repartidas por todo el país.

El sector hotelero se opone al abuso de posición de dominio de Thomas Cook
Cinco Días
El sector hotelero español se ha manifestado en contra de prácticas de abuso de posición de dominio de Thomas Cook, ante el anuncio del operador británico de aplicar unilateralmente y de forma retroactiva un descuento del 5% a todos los hoteles españoles.

El Tesoro realizará seis nuevas subastas en lo que queda de año
Cinco Días
El Tesoro Público tiene previsto realizar seis nuevas emisiones entre bonos y obligaciones antes de que acabe el año, tras el éxito cosechado en las últimas subastas de deuda, en las que el importe adjudicado ronda los máximos previstos y su coste de emisión se ha reducido.

Los accionistas de Fiat dan luz verde a la escisión de la empresa
Cinco Días
Los accionistas del grupo automovilístico italiano Fiat han aprobado la escisión "parcial y proporcional" escisión de la corporación en dos nuevas empresas, denominadas Fiat y Fiat Industrial, informó el consorcio en un comunicado.

Gas Natural impugna el laudo que da la razón a Sonatrach
Cinco Días
Gas Natural Fenosa ha impugnado el laudo arbitral que dio la razón a Sonatrach en el conflicto sobre sus contratos de suministro de gas, lo que retrasa el pago a la compañía argelina de la cantidad derivada de la subida retroactiva del precio, han confirmado a Efe fuentes jurídicas internacionales.

Zapatero pide sanciones "eficaces" y "directas" ante las infracciones presupuestarias
Cinco Días
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy el establecimiento de sanciones "eficaces, automáticas y directas" para los países que incumplan los criterios de déficit y deuda del Pacto de Estabilidad europeo.

Gas Natural Fenosa impugna el laudo de Sonatrach
Expansión
El grupo español ha impugnado el laudo arbitral que dio la razón a Sonatrach en el conflicto sobre sus contratos de suministro de gas, lo que retrasa el pago a la compañía argelina de la cantidad derivada de la subida retroactiva del precio.

El ciberdelito "mueve más dinero que el narcotráfico a nivel mundial"
Cinco Días
Los ciberdelitos mueven ya más dinero que el narcotráfico, según ha advertido el director general de Norton Symantec para España y Portugal, Salvador Tapia, quien ha señalado el crimen informático más habitual es "el virus que infecta el ordenador".

Fitch mantiene el ráting de Santander tras sus últimas compras
Expansión
La agencia de calificación de riesgos financieros ha mantenido el ráting del banco español a largo plazo en el 'AA' con perspectiva estable. Santander ha completado varios movimientos durante los últimos meses y la semana pasada anunció la compra del 70 % del banco polaco Bank Zachodni por un importe total de 3.000 millones.

Boeing afirma que la OMC "ha rechazado en gran medida" la denuncia de la UE
Cinco Días
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing afirmó hoy que la Organización Mundial del Comercio (OMC) "ha rechazado en gran medida" la denuncia de la Unión Europea sobre los subsidios que recibe presuntamente el fabricante de aviones.

Fitch pone en revisión el ráting de Caja Madrid, Bancaja
Expansión
La firma calificadora de crédito ha puesto los ratings de Caja Madrid, Bancaja y Caixa Laitana en revisión debido a los procesos de fusión en los que están inmersas estas entidades para formar un Sistema Institucional de Protección (SIP) junto con Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Segovia y Caja Rioja.

Fitch confirma los rating de Santander en 'AA' con perspectiva estable
Cinco Días
Fitch ha confirmado los rating del Banco Santander en 'AA' y mantiene su perspectiva estable tras las adquisiciones acometidas en los últimos tres meses, por considerar que éstas gozan de sentido estratégico y permiten al banco avanzar en su diversificación geográfica.

El Gobierno pedirá hasta 25.000 millones a los bancos
Expansión
El Gobierno va a elevar a un máximo de 25.000 millones la cantidad de dinero que podría pedir al sistema bancario para cubrir el denominado déficit de tarifa. Este agujero se crea en el sistema eléctrico porque los ingresos son inferiores a los costes, debido a que las tarifas de la luz no son suficientes.

Fitch pone en vigilancia 'negativa' el rating de Caja Madrid por el SIP
Cinco Días
Fitch Ratings ha situado los ratings de Caja Madrid en vigilancia 'negativa' y en 'positiva' los de Bancaja tras la aprobación del plan de integración de las cajas con Caixa Laietana, Caja Insular de Canarias, Caja Avila, Caja Segovia y Caja Rioja para formar un grupo a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP).

Competencia aprueba la "fusión fría" por la que nacerá Mare Nostrum
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado la fusión entre Caja Granada, Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra por la que se creará la "fusión fría" denominada Mare Nostrum y que nace como la sexta caja española por volumen de activos gestionados, con 73.055 millones.

Microsoft anuncia el desarrollo de cinco nuevos videojuegos para Kinect
Cinco Días
Microsoft ha anunciado hoy el desarrollo de cinco nuevos títulos para Kinect, el sistema de interacción sin mandos para la consola Xbox 360, entre los que se incluyen una aventura de terror y un 'shooter' en tres dimensiones.

El oro bate un nuevo récord en Nueva York
Cinco Días
Los contratos de oro más negociados hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York terminaron a 1.273,6 dólares por onza, lo que supone la cotización más alta jamás alcanzada por este metal precioso al final de una jornada bursátil.

Una jornada de puro trámite, aburrida y con poco volumen
Expansión
A lo largo de los últimos días los inversores se han mostrado apáticos, de manera que el volumen negociado ha disminuido y los movimientos de los índices no han sido significativos.

El crudo Brent baja un 0,54%, hasta los 78,48 dólares el barril
Cinco Días
El precio del barril de Brent bajó hoy un 0,54%, hasta los 78,48 dólares, pese al descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos y la leve mejoría del dato de desempleo en la primera economía del mundo.

El crudo de Texas baja el 1,9% y cierra a 74,57 dólares por barril
Cinco Días
La cotización del crudo de Texas bajó hoy por tercera sesión consecutiva en la Bolsa Mercantil de Nueva York y lo hizo un 1,9%, para terminar la sesión en 74,57 dólares por barril (159 litros).

Remontada de última hora en el Dow Jones
Cinco Días
Desorientación en la Bolsa de Nueva York. Ante la avalancha de referencias, el parqué no acabó de determinar la corriente a seguir y pese a decantarse por las pérdidas durante buena parte del día -arrastrado por las previsiones de Fedex-, los principales selectivos empezaron a serpentear en el último tramo. El Dow Jones cierra con una ganancia del 0,21%, hasta los 10.594 puntos.

El Dow Jones salva la jornada
Expansión
Los 'blue chips' lograron cerrar la sesión en positivo gracias al tirón alcista que protagonizaron en la última hora de negociación, al mismo tiempo que S&P 500 y Nasdaq lograron finalizar planos y mixtos. Las previsiones de FedEx y la abultada agenda de datos macro fueron las principales referencias del día en el parqué neoyorquino.

Las asambleas de La Caixa y Caixa Girona dan luz verde a la fusión
Cinco Días
Las asambleas generales extraordinarias de La Caixa y Caixa Girona han dado este jueves luz verde a la fusión por la cual la primera caja de ahorros catalana integrará a la entidad gerundense, una operación que se hará efectiva tras el visto bueno del Govern a principios de noviembre, y empezará a operar como una sola caja el 1 de enero de 2011.

Cajamurcia, Granada, Penedès y Sa Nostra ratifican el SIP de Mare Nostrum
Cinco Días
Las asambleas generales de Cajamurcia, Caja Granada, Caixa Penedès y Sa Nostra han ratificado hoy la creación del grupo financiero Mare Nostrum, que se convierte en el quinto grupo financiero de cajas de España por volumen de negocio, el sexto en activos y el cuarto en número de oficinas.

Industria busca 370 millones de euros en la mina de carbón
Expansión
La minería española va camino de convertirse, en pleno Gobierno de Zapatero, en el equivalente de lo que fue el problema de Sintel en el Ejecutivo del PP, o la reconversión industrial en la Administración de Felipe González.

Más de cien mil nuevos accionistas llegan a la banca tras la caída bursátil
Expansión
Los accionistas confían en los bancos españoles. Desde junio de 2009 al cierre del primer semestre de este ejercicio, los seis bancos del Ibex (Santander; BBVA; Popular; Sabadell; Banesto y Bankinter) han ganado en conjunto 105.453 nuevos accionistas, un 3% de su base accionarial de 4,46 millones de inversores.

La familia Guilló Muñoz vende Cahispa a Javier Pintó
Expansión
La aseguradora Cahispa, intervenida por la Dirección General de Seguros (DGS) desde hace tres años, ha cambiado de manos. Según ha podido saber EXPANSIÓN, la familia Guilló Muñoz ha traspasado sus acciones al economista Francisco Javier Pintó Cuenca, ex presidente de Grand Tibidabo.

Gallardón planta batalla legal a las liquidaciones de Salgado
Expansión
Los ayuntamientos se han convertido en uno de los focos de la batalla por cuadrar las maltrechas finanzas públicas. La austeridad, los límites al endeudamiento y la devolución al Estado de parte de las liquidaciones de 2008 y 2009 han dejado contra la espada y la pared a muchos alcaldes.

El Ibex 35 registra el mejor arranque de septiembre de su historia
Expansión
Las bolsas han regresado de las vacaciones con energías renovadas. El Ibex ha registrado en la primera quincena del mes su mejor arranque de septiembre de la historia.

La Agencia Tributaria ya recauda un 30% más por multas y sanciones
Expansión
Las multas y las sanciones se están convirtiendo en una herramienta importante para enmendar el déficit en el que se encuentran las cuentas estatales: el Ejecutivo ha disparado un 29,4% la recaudación por recargos e intereses impuestos las empresas y asalariados hasta julio, según las últimas estadísticas de Ejecución Presupuestaria. Es el mayor avance registrado desde 2005.

El Gobierno pide 25.000 millones a la banca para que la luz no suba el 115%
Expansión
La bola de nieve del déficit eléctrico es ya imparable. Ese agujero se origina en el sistema porque los costes son superiores a los ingresos, debido a unas insuficientes tarifas de la luz.

Los hoteleros amenazan a Thomas Cook con ir a Bruselas
Expansión
Los hoteleros españoles han sacado a relucir sus armas en el conflicto que les enfrenta con Thomas Cook desde que el touroperador británico decidiera unilateralmente, la semana pasada, aplicar un descuento del 5% en los contratos y facturas pendientes de pago correspondientes a agosto y septiembre.


viernes 17 septiembre

El Tesoro cubre el 70% de su necesidad de liquidez en 2010
Expansión
El Tesoro Público continúa su particular carrera de obstáculos para conseguir que los inversores le presten el dinero que necesita para cubrir sus necesidades de liquidez.

Indo insta el concurso de Novolent y vende 11 de sus tiendas a +Visión
Cinco Días
Indo presentó ayer el concurso voluntario de Novolent y Európtica, dos filiales adquiridas a finales del año pasado como garantía del cobro de unos créditos otorgados a clientes. La empresa oftalmológica, también en suspensión de pagos, mantenía desde entonces en propiedad 24 tiendas de óptica que puso inmediatamente a la venta.

¿Puede Nokia recuperar el brillo de sus móviles?
Cinco Días
Una sola década ha bastado para que Nokia haya pasado de ser considera la empresa europea tecnológica más exitosa a ser vista como un gigante errático y venido a menos. Pese a que la compañía finlandesa sigue siendo líder mundial en el negocio de la telefonía móvil, donde domina un tercio del mercado, existen demasiadas pruebas que revelan que, por ahora, es un líder "desenfocado" como le han calificado algunos analistas.

Gas Natural impugna el laudo a favor de Sonatrach
Cinco Días
Gas Natural Fenosa ha impugnado el laudo arbitral que dio la razón a Sonatrach en el conflicto sobre sus contratos de suministro de gas, lo que retrasa el pago a la compañía argelina de la cantidad derivada de la subida retroactiva del precio, según informaron fuentes jurídicas internacionales.

Repsol compra el 47% de Orisol y sella su apuesta por la energía verde
Cinco Días
La apuesta de Repsol por el negocio de la energía verde se materializa. El grupo petroquímico ha comprado el 47% del capital de Orisol, la división de renovables del grupo aeronáutico Aernnova, que cuenta con una cartera de proyectos de 2.000 megavatios.

ACS anuncia una opa por el 100% de Hochtief para crecer en EE UU y Asia
Cinco Días
ACS anunció ayer su intención de lanzar una opa por el 100% de la alemana Hochtief, de la que actualmente posee un 29,9%.

Las empresas TIC prevén crecer un 10% este año, según Conetic
Cinco Días
Las empresas de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) esperan cerrar este año con un crecimiento en torno al 10%, que se traducirá en la creación progresiva de empleo, según el congreso de la patronal sectorial, Conetic, que se cerró ayer en Zaragoza. La asociación agrupa a 1.648 empresas, que facturan anualmente 6.100 millones y ocupan a más de 32.000 trabajadores.

Una valoración previa de Basilea III
Cinco Días
El acuerdo alcanzado en el seno del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea da respuesta al encargo realizado por el G-20 en los primeros momentos de la crisis financiera y su ratificación en la cumbre del próximo noviembre en Seúl puede suponer un importante éxito para esta institución multilateral.

AENA aporta 5,6 millones para el seguro de vida de los controladores
Cinco Días
AENA afirma que ha aportado 5,6 millones al fondo de acción social de los controladores aéreos, en virtud del pacto sellado con el sindicato del colectivo, USCA, "lo que supone una aportación media al seguro de vida de cada controlador de cerca de 2.400 euros", según fuentes de la empresa pública.

El Estado ingresó 308 millones con el 2000E, según Aniacam
Cinco Días
El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, aseguró ayer que la Administración ingresó 308 millones de euros gracias a los impuestos derivados del Plan 2000E y apuntó que su no renovación tiene un impacto directo en la estabilidad del empleo en el canal de distribución en España, en el que trabajan 170.000 personas.

Thomas Cook mantiene el pulso con los hoteleros para aplicarles la rebaja del 5%
Cinco Días
Thomas Cook mantiene el pulso con los hoteles españoles por la pretensión del touroperador británico de aplicar una rebaja del 5% de las facturas pendientes de pago a los establecimientos. La reunión celebrada ayer entre las partes terminó sin acuerdo y con la negativa de la compañía de dar marcha atrás en su iniciativa.

Ferrovial obtiene 1.113 millones de euros con la venta del 60% de su filial en Chile
Cinco Días
Ferrovial ha culminado sus planes de desinversión en las autopistas chilenas, después del retraso que provocaron los terremotos que asolaron el país en febrero.

Paradores anima el mercado con nuevos descuentos
Cinco Días
Paradores de Turismo ha metido presión a sus competidores con una campaña de descuentos por reserva anticipada. Los clientes podrán reservar entre el 17 y el 24 de septiembre habitaciones dobles desde 59 euros para estancias entre el 1 de noviembre y el 29 de diciembre en los 93 establecimientos de la cadena pública.

Campari compra tres enseñas de licor para ganar mercados
Cinco Días
La adquisición busca aumentar la presencia de la firma en España, Estados Unidos, Australia o Canadá

Carrefour da un giro a su estrategia hacia la marca propia
Cinco Días
Pretende recuperar cuota reconduciendo sus establecimientos

Renfe se perfila favorita en la adjudicación del AVE de Medina a La Meca
Cinco Días
Los ferrocarriles saudíes, SRO, retrasan a octubre la resolución del concurso del AVE Medina-La Meca. El aplazamiento ha sido solicitado por SNCF y Alstom para adaptar su oferta de tren.

Dimite el consejero delegado de LG Electronics
Cinco Días
El consejero delegado de LG Electronics, Nam Yong, presentó hoy su dimisión ante la reciente caída de ingresos del gigante surcoreano en su división de teléfonos móviles, del que es el tercer fabricante mundial.

FMI: acelerar el crecimiento económico es clave para los Objetivos del Milenio
Cinco Días
El director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Khan, dijo hoy que acelerar el crecimiento económico es clave para que los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) planteados por la ONU para 2015 puedan cumplirse.

Una tromba de agua y granizo provoca numerosos daños materiales en Cáceres
Cinco Días
Una gran tromba de agua y granizo acompañada de aparato eléctrico, que comenzó hacia las 20.40 horas y duró unos veinte minutos, ha provocado en Cáceres numerosos daños materiales en varias viviendas, coches, árboles y calles y ha sumido a la ciudad en un caos circulatorio.

El Nikkei sube un 1,23% hasta los 9.626,09 enteros
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy al cierre 116,59 puntos, el 1,23 por ciento, hasta los 9.626,09 enteros.

El Consejo de Ministros estudia hoy cambios normativos para supervisar las agencias de rating
Cinco Días
El Consejo de Ministros estudiará hoy un informe de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, para modificar determinadas normas financieras con el fin de aplicar el reglamento comunitario sobre agencias de calificación crediticia lo que, en la práctica, supondrá que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) supervisará estas agencias a partir de 2011.

El euro sube en la apertura hasta 1,3143 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,3143 dólares, frente a los 1,3099 dólares de la jornada anterior.

Chubascos y tormentas localmente fuertes en la Península
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes en la Península, que podrían ser muy fuertes en puntos del centro, cuadrante nordeste peninsular, área del Estrecho y en Andalucía oriental.

El iPad debuta en el mercado chino con limitaciones técnicas y un alto precio
Cinco Días
El iPad, ordenador tableta y producto estrella de Apple este año, comenzó a venderse hoy en las tiendas de la multinacional de la manzana en Pekín y Shanghái, en un estreno algo deslucido sobre todo por el alto precio y las limitaciones técnicas que tendrá el aparato en China.

El Consejo de Ministros aprobará hoy el cese de la directora del CIS
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobará hoy previsiblemente el cese de la directora del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Belén Barreiro Pérez-Pardo, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 78,87 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 78,87 dólares a las 07.20 GMT, 0,39 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

El yen y las empresas tecnológicas aupan un 1,2% a la Bolsa de Tokio
Expansión
Las plazas del continente asiático cierran su tercera semana consecutiva de ganancias. Las de esta semana han estado claramente marcadas por el yen, que hoy volvió a debilitarse y a provocar la compra de papel en las exportadoras. El sector tecnológico también se sumó al rally alcista y provocó avances del 1,2% para el Nikkei.

La cifra de negocios de la industria modera la subida y se eleva un 3,3%
Expansión
La cifra de negocios de la industria subió un 3,3% en julio en comparación en igual mes de 2009, encadenando así su séptimo ascenso consecutivo, según lo datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El precio del alquiler cae un 1,81% durante los meses de verano, según facilisimo.com
Cinco Días
El coste de la vivienda en alquiler en España registró un descenso interanual del 1,81% entre junio y agosto, si bien se produjo un incremento del 0,27% respecto al trimestre anterior, según facilisimo.com.

Urkullu: el PNV no es un apoyo incondicional para que se cumpla la legislatura
Cinco Días
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que su partido "ni es, ni será, un apoyo incondicional para que José Luis Rodríguez Zapatero cumpla la legislatura", aunque ha reconocido que "ni la sociedad española, ni la vasca están para unas elecciones anticipadas".

La actividad constructora en la eurozona recae en julio al bajar un 3,1%
Cinco Días
La actividad del sector de la construcción en la zona euro registró en julio una caída del 3,1% respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 1,8%, mientras que en términos interanuales acumuló un descenso del 7,5%, según los datos de Eurostat.

Bodaclick expande su negocio a Polonia
Cinco Días
La empresa de internet Bodaclick, que cotiza en el mercado bursátil MAB desde junio, ha anunciado hoy la extensión de su negocio a Polonia con el portal Slubclick, con el que ya son ocho países en los que opera.

Los préstamos impagados baten un nuevo récord hasta los 100.475 millones
Cinco Días
La morosidad del sistema financiero repuntó en el mes de julio hasta el 5,47% tras el ligero descenso vivido en junio. Así, el importe de los créditos impagados batió un nuevo récord histórico y alcanzó en el séptimo mes del año los 100.475 millones de euros, según los últimos datos publicados por el Banco de España. Se trata de la segunda vez que los impagos superan la barrera psicológica de los 100.000 millones (en mayo los préstamos dudosos sumaban 100.266 millones de euros). La morosidad del sistema se situaba un año antes en el 4,75%.

Caja Madrid lanza una emisión de cédulas hipotecarias por 500 millones de euros
Cinco Días
Caja Madrid ha lanzado al mercado una emisión de cédulas hipotecarias por unos 500 millones de euros con vencimiento en noviembre de 2014, informaron a Efe fuentes del mercado.

El Ibex recupera el optimismo en la sesión de la cuádruple hora bruja
Cinco Días
El optimismo regresa a los parqués después de varios días de recortes. El selectivo Ibex avanza cerca de un 1% y roza los 10.800 puntos. Hoy, habrá más volatilidad de la habitual ante la cuádruple hora bruja, en la que coincide el vencimiento de contratos de opciones y futuros en el mercado de derivados.

Oracle gana un 20,2% más en su primer trimestre fiscal
Cinco Días
El fabricante estadounidense de software para empresas Oracle registró en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2011, que concluyó el pasado 31 de agosto, un beneficio neto de 1.352 millones de dólares (1.028 millones de euros), un 20,2% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 1.124 millones de dólares (855 millones de euros), informó la empresa en un comunicado.

La deuda de las CC AA se dispara hasta junio y supera por primera vez los 100.000 millones
Cinco Días
La deuda de las comunidades autónomas aumentó un 26,5% en el segundo trimestre del año en comparación con igual periodo de 2009, hasta registrar 104.083 millones de euros (el 9,8% del PIB), la cifra más alta de toda la serie histórica, según datos del Banco de España.

El sector servicios en España y la actividad constructora en la UE, claves del día
Cinco Días
España

El euríbor repunta dos milésimas y coloca su tasa diaria en el 1,427%
Cinco Días
El euríbor a doce meses ha situado su tasa diaria en el 1,427%, dos milésimas por encima del nivel que marcó ayer. Con trece sesiones en lo que va de mes, el indicador se sitúa en el 1,417%.

Barajas, preparado para implantar los ''aterrizajes verdes''
Cinco Días
El aeropuerto de Madrid-Barajas ha sido el primero de los 47 de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en implantar los llamados ''aterrizajes verdes'', una maniobra de aproximación con la que el avión realiza un descenso continuo sin tramos horizontales y a régimen bajo de motor.

La morosidad sube en julio hasta el 5,38%
Expansión
Los activos dudosos de bancos, cajas y cooperativas alcanzan los 95.605 millones de euros, casi 1,600 millones más que el mes anterior. Si se incluyen en el cómputo las financieras, tradicionalmente más morosas, la morosidad del sistema se sitúa en el 5,489%.

Johnson & Johnson confirma que está en negociaciones para comprar la biofarmacéutica Crucell
Cinco Días
El grupo estadounidense de productos de consumo Johnson & Johnson ha confirmado que se encuentra en "negociaciones avanzadas" para realizar una oferta en efectivo por todas las acciones que no posee de la compañía biofarmaceútica holandesa Crucell por un importe de 1.750 millones de euros, o 24,75 euros por acción, según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

Las cajas han cerrado 700 oficinas en un año, un 0,41% del total
Expansión
Bancos, cajas y coooperativas cerraron 1.122 oficinas en el último año, un 0,41% del total, según los datos publicados hoy por el Banco de España, del cierre del primer semestre.

¡Que no se acabe la crisis!
Expansión
Nunca llueve a gusto de todos. La crisis ha mermado los resultados de la gran mayoría de los bufetes de los negocios, que están deseando que leguen mejores tiempos. Sin embargo, algunas boutiques, departamentos de firmas y abogados especializados en áreas de mayor demanda en estos tiempos como Laboral, Consursal o Procesal están encantados con la actual coyuntura económica.

Arranca la Cibeles Madrid Fashion Week
Cinco Días
Cibeles Madrid Fashion Week arranca hoy su 52 edición con la visita, por primera vez, de la Princesa de Asturias, Doña Letizia, al escaparate por excelencia de la moda española.

Nuevo récord de deuda en las Administraciones Públicas: 598.000 millones
Expansión
La crisis evidencia una nueva cifra histórica. El endeudamiento conjunto de la Administración Central, las autonomías y los ayuntamientos casi alcanzó los 600.000 millones de euros en el segundo trimestre.

El Ibex 35 registra el mejor arranque de septiembre de su historia
Expansión
Las bolsas han regresado de las vacaciones con energías renovadas. El Ibex ha registrado en la primera quincena del mes su mejor arranque de septiembre de la historia.

Los valores de Hódar: Abertis, Acciona, Prosegur, Repsol YPF y análisis del S&P
Expansión
 

España liderará el desempleo en la UE en 2011, según el IEE
Cinco Días
España encabezará la lista del paro de la UE en 2011, cuando alcanzará una tasa de desempleo del 20,4%, cinco décimas más que la previsión esperada para este año (19,9%), según las estimaciones de otoño del Instituto de la Economía Mundial de Kiel facilitadas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

El Ibex alcanza los 10.800
Expansión
La bolsa española sale tímidamente del letargo de las últimas sesiones, y alcanza los 10.800 puntos, en un intento por asegurar el cierre de la semana con un saldo favorable, desde los 10.689 puntos del pasado viernes. Las referencias de Wall Street ayudan a recobrar la confianza, aunque el oro amplía sus récords.

El dato de confianza en la economía de EE UU agua la fiesta al Ibex
Cinco Días
Los datos de confianza de la Universidad de Michigan impide que las Bolsas europeas continúen con el buen tono con el que han empezado la jornada. Así, el Ibex cae más de un 1% agravado por la volatililidad en una sesión de vencimiento de derivados.

Caja Madrid culmina una emisión de cédulas hipotecarias de 600 millones
Cinco Días
Caja Madrid ha culminado una emisión de cédulas hipotecarias de 600 millones de euros con plazo de vencimiento de cuatro años, hasta noviembre de 2014, y un precio de 240 puntos básicos sobre el índice de referencia, ''midswap'', según la entidad que preside Rodrigo Rato.

Caja Madrid coloca 600 millones de euros en cédulas hipotecarias
Expansión
Caja Madrid ha colocado 600 millones de euros en una emisión de cédulas hipotecarias a un plazo de cuatro años, a un precio de 240 puntos básicos sobre el índice de referencia, midswap.

Iberia confía en que la fusión con British Airways culmine este año
Expansión
El presidente de la aerolínea, Antonio Vázquez, afirma que "a finales de septiembre se tiene que producir la aprobación final, para que a lo largo de octubre se convoque a las juntas, y que posteriormente lo apruebe el consejo".

Solaria reduce capital en un 1,42% mediante una amortización de acciones propias
Cinco Días
El consejo de administración de Solaria ha aprobado una reducción de capital social equivalente al 1,42% de la compañía, mediante una amortización de acciones propias en autocartera, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ibex pincha y el oro y la prima de riesgo de Irlanda baten sus récords
Expansión
La bolsa española se aleja de sus máximos intradía, por encima de los 10.800 puntos, y se estanca de nuevo alrededor de los 10.700. Los mercados periféricos chocan con los nuevos récords del riesgo país de Irlanda, al borde de los 400 puntos básicos. El oro también renueva hoy sus máximos históricos.

La CNMV supervisará a las agencias de rating
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) supervisará las agencias de calificación crediticia, según ha confirmado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

El IPC en Estados Unidos se sitúa en el 1,1% interanual en agosto
Cinco Días
El IPC de Estados Unidos aumentó tres décimas en el mes de agosto en términos intermensuales, con lo que acumula dos meses consecutivos con el mismo incremento, mientras que en los últimos doce meses los precios aumentaron un 1,1%, según informó hoy el Departamento de Trabajo estadounidense.

El Gobierno propone un nuevo impuesto que gravará a las empresas de juego por internet
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha estudiado este viernes un informe sobre el anteproyecto de ley para regular el sector del juego en España, que incluye la creación de un nuevo impuesto que gravará el juego por Internet y un órgano regulador independiente de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) que controle el juego.

El Gobierno propone un nuevo impuesto que gravará el juego online
Expansión
El Consejo de Ministros ha estudiado este viernes un informe sobre el anteproyecto de ley para regular el sector del juego en España, que incluye la creación de un nuevo impuesto que gravará el online.

El Gobierno pospone la decisión de la ubicación del almacén nuclear
Expansión
El Ejecutivo ha comenzado a estudiar hoy las ocho candidaturas para acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos de alta actividad, y ha decidido posponer la decisión hasta la semana que viene.

Salgado confía en que Moody's no rebaje la calificación de la deuda española
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró hoy que la deuda soberana española ha recuperado la confianza de los mercados y confió en que la agencia Moody's no decida finalmente rebajar la calificación de la misma.

ACS dice que la opa "amistosa" a Hochtief le permitirá rozar los 1.000 millones de beneficio
Cinco Días
ACS defiende que la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que formulará sobre su participada alemana Hochtief es "amistosa" y "beneficiosa para las dos compañías" y sus accionistas, después de que el consejero delegado de Hochtief, Herbert Lütkestratktter, tildara de "hostil" la oferta y considera que la operación no presenta valor "ni para la compañía ni para los accionistas".

Fitch rebaja la calificación de Cataluña y Andalucía
Cinco Días
Fitch Ratings ha rebajado la calificación de la comunidad autónoma de Cataluña a largo plazo de ''A+'' a ''A'', y ha mantenido la de corto plazo en ''F1''. Asimismo, la agencia de calificación ha rebajado el 'rating' a Andalucía a a AA-.

Aguirre dice que el 51% del Canal se quedará en la Comunidad cuando salga a Bolsa
Cinco Días
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado que el 51% del Canal Isabel II quedará en manos del Gobierno regional cuando salga a Bolsa, mientras que el 49% de las acciones se venderán.

La confianza de la Universidad de Michigan, por debajo de lo esperado en agosto
Cinco Días
El índice de confianza de la Universidad de Michigan se situó en septiembre en 66,6 puntos, por debajo de la lectura de 70 que esperaban los analistas.

El crudo de Texas sube el 0,16% hasta 74,69 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre abrió hoy con una subida del 0,16% (0,12 dólares) y a las 13:02 GMT se negociaba a 74,69 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Acer Predator G5900, máxima potencia para usuarios exigentes
Cinco Días
Acer nos presenta su nueva apuesta en el sector de los videojuegos. Se trata del modelo Predator G5900, que bajo un diseño futurista esconde unas capacidades que permiten al usuario configurar un ordenador con las prestaciones más avanzadas del mercado.

La reducción de liberados sindicales en Madrid será efectiva el 1 enero de 2011
Cinco Días
El Gobierno madrileño hará efectiva la reducción de liberados sindicales en su Administración el próximo 1 de enero, aunque a día de hoy las diferencias numéricas son "enormes" y los representantes de los trabajadores condicionan tal rebaja a la negociación "total" del convenio de la Función Pública.

ACS podría aumentar su beneficio de 2010 hasta 966 millones de euros con Hochtief
Expansión
La constructora que preside Florentino Pérez asegura que podría registrar un beneficio pro forma de 966 millones en el presente ejercicio si integra Hochtief de forma global. El consejero delegado de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, ha definido de "hostil" la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ACS formulará sobre el 100% de la compañía, al considerar que no presenta valor "ni para la compañía ni para los accionistas".

La inflación sube un 0,3%
Expansión
Los consumidores estadounidenses siguen sin mostrar optimismo respecto al futuro económico, como así lo ha demostrado el índice de confianza que mide la Universidad de Michigan. En su lectura inicial de septiembre, el dato se ha desplomado hasta su nivel más bajo desde agosto de 2009.

La confianza de Michigan da al traste con las ganancias de Wall Street
Cinco Días
Las alzas con las que la Bolsa de Nueva York arrancaba la sesión han hecho aguas después de que se publicara el dato de confianza de la Universidad de Michigan, llevando a los principales selectivos a terreno casi plano. El Dow Jones retrocede un escaso 0,02%, el S&P 500 sube un 0,06% y el tecnológico Nasdaq se anota un incremento del 0,23%.

La confianza del consumidor frena los avances en WS
Expansión
El dato decepcionante de confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan ha dado la vuelta ha vuelto a llenar de dudas a la bolsa neoyorquina, que pasa a cotizar con descensos, y el Ibex ahonda su corrección hasta más del 1%. Este indicador se ha situado en su peor nivel desde agosto del año pasado y ha provocado el pesimismo en el parqué.

Salgado pide que no rebajen la calificación de España
Expansión
El Gobierno sigue dando "todos los argumentos" de los que dispone para evitar que las grandes agencias de calificación no rebajen el ráting a España, pero sus esfuerzos no dan los frutos deseados. Mientras la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, mostraba hoy su confianza en que Moody's no tocará la calificación del país, desde Londres, Fitch ha recortado las de Andalucía y Cataluña.

"Tengo inversiones inmobiliarias en España y en banca estoy con Banesto"
Cinco Días
El ganador del US Open ha tomado unos días de descanso antes de afrontar un final de temporada que tiene el Masters de Londres en noviembre como cumbre.

El Ibex se frena por la falta de confianza del consumidor de EE UU
Cinco Días
El Ibex ha caído un 1,20% hoy en una sesión complicada con más volatilidad de lo habitual por el vencimiento de derivados, fenómeno conocido como cuádruple hora bruja. Así, el saldo semanal ha sido del 0,95% en negativo, lo que ha llevado al selectivo a cerrar en 10.588 puntos.

El índice del confianza de la Universidad de Michigan cae inesperadamente
Cinco Días
La confianza de los consumidores de Estados Unidos cayó inesperadamente en septiembre al mínimo en un año, según se desprende del índice elaborado por la Universidad de Michigan, señal de que los estadounidenses estarán menos inclinados a elevar el gasto.

El riesgo país de Irlanda alcanza récords por los temores a un rescate
Expansión
La deuda periférica vuelve a estar en el punto de mira de los inversores. El detonante esta vez son los temores, citados por algunas firmas de inversión, a que Irlanda necesite un rescate del FMI y la UE, como sucedió con Grecia. El riesgo país de Irlanda supera todos sus récords y roza los 400 puntos básicos.

Vender mejor los servicios profesionales (I)
Cinco Días
En toda interacción con el cliente potencial siempre hay una venta: o usted le vende sus servicios o el cliente "le vende" que no va a contratar. Esta idea es esencial: siempre hay una venta.

Russian Technologies compra a Boeing 50 aviones por 2.837 millones
Cinco Días
La empresas estatal rusa de alta tecnología Russian Technologies ha firmado un acuerdo con Boeing para la adquisición de 50 aviones del modelo 737 'Next Generation', cuyo precio de catálogo ronda los 3.700 millones de dólares (2.837 millones de euros).

BP confirma que mañana sellará definitivamente el pozo del Golfo de México
Cinco Días
BP ha dicho este viernes que el sellado definitivo del pozo de petróleo que ha provocado en el golfo de México la peor marea negra de la historia tendrá lugar este sábado.

Zapatero tratará de convencer a los "especuladores" Soros y Paulson de la recuperación económica de España
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechará el viaje que realiza la próxima semana a Nueva York con motivo de la reunión sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la ONU, para defender la situación económica española. Se reunirá con los principales bancos de inversión y con gestores de hedge funds (fondos especulativos que suelen aprovechar el endeudamiento para maximizar beneficios).

Las aerolíneas españolas son las más impuntuales de Europa, según un estudio de FlightStats Analytics
Cinco Días
Las españolas Iberia y Spanair fueron las aerolíneas más impuntuales de Europa este verano, seguidas de cerca por Air Nostrum y Vueling, según se desprende del estudio comparativo realizado por FlightStats Analytics, que diariamente monitoriza el comportamiento de más de 150.000 vuelos.

Cajastur, CAM y sus socios llegan a un acuerdo con los sindicatos
Cinco Días
La mesa laboral de la fusión de Cajastur, Caja Mediterráneo (CAM), Caja Extremadura y Caja Cantabria ha alcanzado esta misma tarde un acuerdo para garantizar que los ajustes laborales se realizarán por medio de prejubilaciones. Banco Castilla La Mancha (el negocio bancario remanente de la antigua Caja Castilla La Mancha), también quedará englobado en este pacto. De esta forma las entidades y los representantes sindicales han pactado las directrices que marcarán la negociación en los próximos meses.

El Gobierno embrolla aún más la elección del cementerio nuclear
Expansión
El Ejecutivo de Zapatero enreda uno de los debates más calientes de la legislatura: la elección del emplazamiento para un almacen radioactivo. Esta cuestión ha provocado enfrentamientos entre presidentes autonómicos; ayuntamientos; miembros de un mismo partido y entre los vecinos de las localidades afectadas.

La SEC quiere impedir que los bancos "maquillen" su deuda
Expansión
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), que busca instrumentos para que no se repita una crisis financiera como la de 2008, aprobó hoy por unanimidad reglas que impedirán que los bancos "maquillen" sus balances con la retirada de deuda al final del trimestre.

EE UU propone unas reglas que impedirán que los bancos "disfracen" sus deudas
Cinco Días
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), que busca instrumentos para que no se repita una crisis financiera como la de 2008, aprobó hoy por unanimidad reglas que impedirán que los bancos "disfracen" sus hojas de balance retirando deudas al final de cada trimestre.

Zapatero defenderá ante los inversores de EE UU la solvencia de España
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compartirá el próximo martes en Nueva York un desayuno de trabajo con los grandes inversores institucionales de Estados Unidos, reunión con la que pretende "vender país" y exponer las fortalezas de la economía española.

Los hogares de EE UU pierden riqueza mientras las empresas acumulan efectivo
Cinco Días
La riqueza neta de los hogares en Estados Unidos disminuyó en 1,5 billones de dólares en el segundo trimestre de 2010 mientras que las compañías acumularon cantidades sin precedentes de reservas en dinero efectivo, informó hoy la Reserva Federal.

El coste de asegurar la deuda irlandesa alcanza su máximo histórico
Cinco Días
Los seguros frente a un impago de la deuda irlandesa a cinco años (CDS) han marcado su máximo histórico al acercarse a los 420 puntos básicos, ante los temores surgidos de que el país se vea obligado a buscar ayuda en el exterior por el deterioro de su sector bancario o en caso de una peor situación económica de la prevista.

El SIP liderado por CAM y Cajastur firma un acuerdo de garantías laborales
Cinco Días
Representantes sindicales de las cajas de ahorro que integran el Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Cajastur y Caja Mediterráneo (CAM) han firmado un acuerdo de garantías laborales, informaron Comfia-CC OO, UGT-Fes Servicios y CSIF.

Unicaja crea dos direcciones adjuntas al director general
Cinco Días
La comisión ejecutiva de Unicaja acordó llevar a cabo una reforma parcial del organigrama general de la entidad con la creación de dos direcciones adjuntas, una de banca comercial, y otra de banca de inversión, que serán dirigidas por José Luis Berrendero y Ángel Rodríguez de Gracia, respectivamente, dos personas que ya eran directivos de la caja.

Zarra, Ascó, Yebra y Villar de Cañas, los municipios "idóneos" para el ATC
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha recibido ya las propuestas sobre los ocho municipios candidatos a acoger el almacén de residuos de todo el parque nuclear español. Tras las evaluciones de la comisión interministerial creada a principios de año con este fin, todos los terrenos son "viables", pero los ofrecidos por cuatro municipios son los "idóneos". Se trata de Zarra, Ascó, Yebra y Villar de Cañas.

Acuerdo de garantías laborales en el SIP de CAM y Caja Astur
Expansión
Tras ocho horas de reunión, CCOO, UGT y Csif llegaron ayer a un acuerdo de garantías laborales con la patronal en el SIP de Caja Mediterráneo, Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, días antes de las asambleas donde se aprobará esta fusión fría.

Sabadell aprende euskera
Expansión
Sabadell y Guipuzcoano ratificarán hoy el primer movimiento corporativo de la banca mediana española desde el estallido de la crisis. Los dos bancos reunirán a sus accionistas en Sabadell (Barcelona) y San Sebastián (Guipúzcoa) para la celebración de sendas juntas extraordinarias en las que se dará vía libre a la integración acordada en junio.

El miedo a la situación de la banca en Irlanda trunca el alza de la bolsa
Expansión
El viento se llevó ayer el optimismo del parqué. Los rumores que apuntaban a que Irlanda podría verse obligada a pedir la ayuda del FMI (ver información adjunta) desenterraron el miedo de los inversores a la periferia europea y arruinaron la sesión bursátil.

Las bolsas, cansadas de andar sin rumbo
Expansión
Una cierta apatía se está instalando en los parqués, ya que los inversores llevan muchas semanas esperando que las referencias económicas mejoren y los indices bursátiles logren salir de esa banda lateral en la que han pasado el verano.

La mora de los promotores supera el 11% y se acerca a máximos
Expansión
La financiación a las empresas está estancada (con una caída superior al 1%), mientras que la morosidad de este segmento de mercado sigue al alza. Los impagos empresariales se sitúan en el 6,52% en el segundo trimestre, 25 puntos básicos más que en el primer trimestre, según datos del Banco de España.

BAT mueve ficha en la guerra del tabaco
Expansión
Se aviva la guerra de precios en el sector del tabaco. British American Tobacco (BAT) ha lanzado el Pall Mall New Orleans Blando, que se comercializará a 2,95 euros por cajetilla, según consta en una Resolución de la Presidencia para el Comisionado del Mercado de Tabacos, publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Las ventajas de atar en corto los derivados
Expansión
La batalla por la transparecia en los mercados se intensifica. Los reguladores europeos y estadounidenses aseguraron esta semana que mantienen una cooperación intensa para regular los mercados de OTC (no regulados).

Las pensiones entran en la deuda española y salen de la extranjera
Expansión
La cartera de inversión de los fondos de pensiones se ha hecho más española y menos internacional al calor de las altas rentabilidades que el Gobierno se ha visto obligado a ofrecer para vender la deuda pública española.

Guía práctica para un recién licenciado en el paro
Expansión
El curriculum ya no es lo que era. Un buen máster, un dominio impecable de idiomas o los estudios más punteros ya no son el pasaporte directo al mercado laboral que suponían hace apenas unos años.

El lujo de LVMH se 'abrocha' el cinturón en el Vallès
Expansión
El primer grupo mundial del lujo, Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), continúa con su firme apuesta por España como país de producción. La multinacional francesa, propietaria entre otras enseñas del champán Moët Chandon, el coñac Hennessy y las firmas de moda Louis Vuitton, Loewe y Givenchy, inauguró ayer la tercera planta de producción de la marroquinería de Louis Vuitton en Barberà del Vallès (Vallès Occidental).


sábado 18 septiembre

La SER estrena estudios para la radio del futuro
Cinco Días
Una inversión de 50 millones de euros en la sede de Radio Madrid

Visitas guiadas para escolares en el hipódromo
Cinco Días
La próxima semana habrá una subasta con 61 potros a la venta

"Quizá no habría mejorado tanto de no tener delante a Federer"
Cinco Días
El ganador del US Open ha tomado unos días de descanso antes de afrontar un final de temporada que tiene el Masters de Londres en noviembre como cumbre

J&J negocia la compra de la biofarmacéutica Crucell
Cinco Días
El grupo estadounidense de productos de consumo Johnson & Johnson (J&J) ha confirmado que se encuentra en "negociaciones avanzadas" para realizar una oferta en efectivo por todas las acciones que no posee de la compañía biofarmacéutica holandesa Crucell por un importe de 1.750 millones de euros, o 24,75 euros por acción, según informaron ayer ambas empresas en un comunicado conjunto. Actualmente, J&J tiene un 17,9% del capital, un porcentaje que adquirió hace un año por unos 301,8 millones de euros.

Industria publica por error un estudio interno sobre alzas de la luz
Cinco Días
Un grave error al enviar a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) la propuesta de orden ministerial de las tarifas de acceso a las redes eléctricas para el último trimestre mantuvo en solfa en el día de ayer al Ministerio de Industria. Al final del texto remitido al organismo regulador se incluía una nota interna de dos páginas que resultaba radicalmente contradictoria con la propuesta de no subir la tarifa.

EE UU investiga a empresas de tecnología por pactar salarios
Cinco Días
Google, Apple, Intel, Adobe y Disney tratan de lograr un acuerdo extrajudicial que les evite llegar a los tribunales

Hochtief considera "hostil" la opa y ACS responde que es "muy amistosa"
Cinco Días
El primer ejecutivo de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, dijo el viernes que la opa de ACS por el 100% de la alemana es "hostil" y no genera ningún valor "ni a la compañía ni a los accionistas".

ACS. Banesto Bolsa sube su valoración a 32,65 euros
Cinco Días
Los analistas han visto con buenos ojos la opa de ACS por Hochtief. Banesto Bolsa subió ayer su precio objetivo de 28,9 a 32,65 euros por acción, aunque aún está por debajo del precio de cierre, 36,085 euros. En la semana la compañía presidida por Florentino Pérez ha subido un 3,69%, el mejor resultado del Ibex 35. El consejo de la entidad es neutral, al igual que el de Citi, que valora la acción en 37 euros. Sabadell recomienda comprar y tiene su precio objetivo en 41,50 euros, si bien incluyendo el valor de la opa bajaría a 41,2 euros. La mayoría de los analistas citados por Bloomberg tiene una visión neutral sobre el valor, castigado por su apalancamiento.

Zarra, Ascó, Yebra y Villar de Cañas, los municipios "idóneos" para el ATC
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha recibido ya las propuestas sobre los ocho municipios candidatos a acoger el almacén de residuos de todo el parque nuclear español.

El Gobierno inicia el trámite para corregir el limbo en el que opera el juego online
Cinco Días
El Consejo de Ministros presentó el viernes un informe sobre el anteproyecto de la ley del juego. La norma regulará el negocio de las compañías de juego por internet.

2011, otro año de contención salarial
Cinco Días
Los sueldos subirán un 2%, un incremento de los más bajos de Europa. Los directores de finanzas y de desarrollo de negocio, los mejor compensados en tiempos de crisis

Inditex. Recibe alabanzas de Bernstein
Cinco Días
Inditex ha recibido un voto de confianza de los analistas de Sanford C. Bernstein. Según la firma, Inditex y su rival Hennes & Maurtiz están mucho mejor posicionadas que sus rivales más pequeñas para afrontar la subida de los costes de los suministros de Asia. El incremento de los precios de las materias primas y de la mano de obra está afectando al sector pero según estos expertos en especial a los jugadores más pequeños. "Inditex está menos expuesta a Asia y no está sufriendo la inflación de precios de las localidades cercanas", aseguran. Inditex, que presentará resultados el próximo miércoles, marcó un nuevo máximo histórico de 58,02 euros esta semana.

Brasil dará preferencia a nuevos rivales en la venta de frecuencias
Cinco Días
El regulador de las telecomunicaciones brasileñas, Anatel, ha dado los primeros pasos en la licitación de nuevas frecuencias de móvil, que permitirán dar telefonía de tercera generación. El objetivo es que la subasta se realice este mismo año, en diciembre, y que sirva para espolear la competencia.

Los tiempos duros para Gamesa aún no han quedado atrás
Cinco Días
La compañía se enfrenta a la fuerte competencia exterior y a los riesgos del mercado español

Los líderes se muestran dentro y fuera del campo
Cinco Días
El periodista deportivo Luis Villarejo presenta el libro 'Capitanes'

Metrovacesa. SG eleva su precio objetivo un 62%
Cinco Días
La inmobiliaria ha subido un 4,35% esta semana en Bolsa, la cuarta mayor ganancia del mercado continuo, gracias a la exitosa colocación por parte de su participada Gecina de obligaciones propias por valor de 500 millones de euros. El viernes Société Générale, elevó su precio objetivo un 62%, de 4,70 a 7,60 euros. La valoración se ajusta así más al precio de mercado, 7,92 euros, nivel en el que se mueve Metrovacesa desde junio. La entidad francesa recomienda mantener el valor. El resto de analistas recomendaban, antes de la emisión de bonos, venderlo o infraponderarlo. Es el caso de JP Morgan, UBS, Goldman Sachs y Ahorro Corporación.

Los directivos de Telefónica suscriben el máximo en el plan global de premios
Cinco Días
Telefónica ha hecho oficial el reparto del plan de incentivos para toda la plantilla en la parte que le toca a los directivos. Según exige la legislación, los consejeros ejecutivos y la alta dirección deben desvelar cuántas acciones les tocan. Y todos han pedido el máximo. Los términos del programa les permiten comprometerse a invertir entre 25 y 100 euros al mes en la compra de acciones durante un año. Luego, deben mantener otros doce meses esos títulos y al final se les regalará el mismo número de acciones que hayan comprado.

BAT abre la puerta a una nueva guerra de precios del tabaco
Cinco Días
Nueva guerra de precios en el sector del tabaco en España. British American Tobacco (BAT), la segunda tabacalera del mundo por cuota de mercado, ha realizado el primer movimiento agresivo en precios al fijar el Pall Mall blando en los 2,95 euros, lo que abre la puerta a una nueva guerra en el mercado.

Kroes acepta la autorregulación de la publicidad a través de internet
Cinco Días
Bruselas aceptó el viernes las peticiones del sector digital a favor de una autorregulación de los nuevos canales de publicidad. Esa industria teme que una regulación inadecuada aborte la financiación de los servicios que se ofrecen gratuitamente en internet.

China, India y Brasil empiezan a diseñar mejor que Europa
Expansión
Los empresarios españoles presentes en la Feria de Joyería de Hong Kong no dudan de que el diseño europeo dicta tendencia, aunque es un reto la iniciativa mostrada por empresarios brasileños, chinos e indios.

El PNV asegura que "no hay acuerdo" en la negociación presupuestaria con el PSOE
Cinco Días
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha asegurado que, en este momento, "no hay acuerdo, ni se puede decir que esté próximo", en la negociación presupuestaria que el partido mantiene con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

China no ha perdido la confianza en los bonos de Estados Unidos
Expansión
China incrementó su compra de deuda del Tesoro de Estados Unidos en julio después de dos meses de ventas netas, informó hoy el diario oficial "China Daily", en vísperas de la visita del primer ministro chino, Wen Jiabao, a Nueva York.

Zapatero viaja mañana a Nueva York para reunirse con los inversores de EE UU
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja mañana a Nueva York para asistir a la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que hará balance sobre los logros alcanzados en los últimos diez años, y aprovechará para mantener un encuentro con un grupo de responsables de los principales bancos de inversión de Estados Unidos. Asimismo, el jefe del Ejecutivo se reunirá con el rey de Marruecos Mohamed VI, que también acudirá a la cita de la ONU.

La marcha de guardias civiles exige que no se produzcan "más recortes"
Expansión
La manifestación convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) en demanda de mejoras laborales y salariales que equiparen su situación a la de los policías ha arrancado en Madrid a las 12:00 horas entre aplausos y gritos de "no más recortes".

Las juntas de Sabadell y Guipuzcoano ratifican su integración
Cinco Días
La junta extraordinaria de Banco Sabadell celebrada esta mañana y constituida con el 68,40% del capital social ha aprobado el aumento de capital social y la emisión de obligaciones subordinadas que permitirán atender el canje de acciones de Banco Guipuzcoano previsto en la opa planteada. Por su parte, la junta de Banco Guipuzcoano ha ratificado la fusión y ha eliminado el blindaje sobre el 10% del derecho de voto del capital social capital.

China mantiene su confianza en la deuda estadounidense
Cinco Días
China incrementó su compra de deuda del Tesoro de Estados Unidos en julio después de dos meses de ventas netas, informó hoy el diario oficial China Daily, en vísperas de la visita del primer ministro chino, Wen Jiabao, a Nueva York.

El BOE publica el texto final de la reforma laboral
Cinco Días
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el texto final de la reforma laboral tras los cambios incorporados por el Congreso y el Senado al paso del texto por el Parlamento, que entrarán en vigor mañana.

Miles de guardias civiles protestan en Madrid en busca de mejoras laborales y salariales
Cinco Días
La manifestación convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) en demanda de mejoras laborales y salariales que equiparen su situación a la de los policías comenzó entre aplausos y gritos de "no más recortes".

Pajín pide Rajoy ponga "encima de la mesa su receta milagrosa" contra el paro
Cinco Días
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que ayer aseguró que si llega al Gobierno creará cinco millones de puestos de trabajo, que ponga "encima de la mesa" su "receta milagrosa o misteriosa" contra el paro.

El PP pedirá la comparecencia de Salgado para que explique si quiere privatizar Loterías y Apuestas del Estado
Cinco Días
El Partido Popular pedirá la comparecencia de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en el Congreso de los Diputados para que explique si quiere privatizar Loterías y Apuestas del Estado (LAE), después de que ayer abriera la puerta a la eventual participación del sector privado en su capital accionarial.

Granados acusa a De la Vega de "mentir" por cifrar en 500 el número de liberados en la Administración central
Cinco Días
El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha acusado este sábado a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de "mentir gravemente" por cifrar en 500 el número de sindicalistas liberados en la Administración central.

Alex de la Iglesia, entre el sufrimiento y la creación
Cinco Días
El director de cine y presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Alex de la Iglesia, ha recibido el Premio Nacional de Cinematografía 2010 por su "incuestionable trayectoria profesional innovadora y transgresora" que "ha enriquecido el lenguaje" del cine español. El cineasta bilbaíno ha destacado la relación entre el "dolor" con la capacidad de crear y se ha mostrado convencido de que "la única manera de sacar rendimiento a una labor artística es sufriendo".

El software libre se reivindica
Cinco Días
El mundo celebra hoy el Día de la Libertad del Software, un evento que pretende concienciar de las ventajas del uso y el desarrollo de aquellos programas que se pueden utilizar, modificar y compartir con total libertad.

Blanco defiende reformar las pensiones para asegurar el estado del bienestar
Cinco Días
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha defendido hoy la necesidad de llevar a cabo la reforma del sistema de pensiones al tratarse de una iniciativa que garantizará el estado de bienestar.

La banca alemana pide la aplicación de los test de estrés a los bancos de todos los países de la UE
Cinco Días
La Asociación de Bancos Alemanes (BdB), la Asociación de Bancos de Ahorro Alemanes (DSGV) y la Asociación Federal de Bancos Cooperativos Alemanes (BVR) han defendido que se apliquen pruebas de resistencia, stress tests, a todos los bancos de los países miembro de la UE en una carta remitida a la canciller alemana, Angela Merkel.

Industria amenaza con retirar las ayudas a las empresas mineras si no pagan las nóminas pendientes
Expansión
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha instado a las empresas de la minería del carbón a que paguen las nóminas pendientes y, en caso de no hacerlo, llevará "hasta el extremo" los procedimientos necesarios para conseguirlo. Incluso no descarta pedir la devolución de las ayudas recibidas.

ETA dice en un nuevo comunicado que está abierta a los compromisos de la Declaración de Bruselas
Expansión
La banda terrorista ETA muestra su disposición "a establecer los compromisos" que le marca la Declaración de Bruselas, en la que mediadores internacionales le pedían un alto el fuego permanente y completamente verificable.

Alberto Quemada (Quabit): "Se volverá a hacer dinero en el sector inmobiliario"
Expansión
Año de cambios para Quabit. Nuevo nombre (desde abril, no opera con la marca Afirma) y sede social (ha cambiado Valencia por Madrid) para una inmobiliaria que lucha por la supervivencia, en un sector que empieza a ver leves signos de rehabilitación del negocio.

Diez valores con potencial para sumar beneficios
Expansión
Los superventas de la bolsa española engrasan sus cajas registradoras de cara a la recta final del año. La temporada de resultados del tercer trimestre arranca en octubre y los inversores hacen sus cuentas.

Comprador matinal, perdedor vespertino
Expansión
Las ganas de invertir aprietan sólo los días en los que vemos subir la bolsa. Ver una subida sin participar en ella es algo que aguantan pocos inversores. Si luego el mercado se viene atrás, como ocurrió el viernes, nadie piensa en aprovechar por la tarde unos precios más atractivos y meter determinados valores en cartera.

Fallece José Antonio Labordeta
Expansión
El cantautor, político y escritor José Antonio Labordeta ha muerto hoy en Zaragoza a la edad de 75 años tras una larga enfermedad, han informado a Efe fuentes del partido Chunta Aragonesista (CHA), con el que fue diputado en el Congreso durante dos legislaturas.


domingo 19 septiembre

ETA llama a la comunidad internacional para que impulse una solución
Expansión
La organización terrorista ETA ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional "para que impulse y participe en la estructuración de un proceso democrático que dé solución permanente, justa y democrática a un conflicto político de siglos".

Fallece José Antonio Labordeta
Cinco Días
El cantautor, profesor y político José Antonio Labordeta falleció hoy en Zaragoza a los 75 años debido a una larga enfermedad.

ETA llama a la comunidad internacional para que impulse una solución
Cinco Días
La organización terrorista ETA ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional "para que impulse y participe en la estructuración de un proceso democrático que dé solución permanente, justa y democrática a un conflicto político de siglos".

Bruselas obligará a los operadores a dar acceso a los rivales a sus redes de fibra óptica
Cinco Días
Bruselas obligará a los grandes operadores de telecomunicaciones a dar acceso a los rivales a sus redes de nueva generación de fibra óptica aunque sin determinar los precios, algo que quedará en manos de los reguladores. Así se recoge en el borrador del nuevo marco normativo sobre redes de alta velocidad que se presentará mañana lunes.

Luis Abril:"La confianza es básica para mercados y consumidores"
Cinco Días
El secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril, sostiene que en tiempos de crisis la confianza es básica para mercados, proveedores y clientes, y que la confianza es, precisamente, uno de los efectos positivos de formar parte del índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI).

El Toro de Osborne ultima la apertura de su primera tienda para finales de año
Cinco Días
Grupo Osborne tiene previsto abrir antes de final de año la primera tienda de productos con la emblemática imagen del toro y extender el concepto hasta configurar una red de establecimientos en régimen de franquicia que, a medio plazo, alcance entre 40 y 50 puntos de venta distribuidos en las principales ciudades españolas.

Brufau rehúsa gravar los carburantes para ayudar a los productores renovables
Cinco Días
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, considera que gravar los carburantes con un nuevo impuesto para financiar parte de las ayudas a las energías renovables no respondería a una política energética "sensata".

Los Gobiernos revisarán los Objetivos del Milenio en plena crisis económica mundial
Cinco Días
La sede de Naciones Unidas en Nueva York albergará, entre el 20 y el 22 de septiembre, la Cumbre de Revisión de los Objetivos del Milenio (ODM), durante la cual se dará un repaso al compromiso asumido en 2000 por 189 países para combatir la pobreza, mejorar la educación y la igualdad de género, disminuir la mortalidad infantil y materna, combatir el VIH/sida, garantizar la sostenibilidad ambiental y crear una alianza mundial para el desarrollo.

Méndez advierte que "la situación puede empeorar" si el Gobierno no rectifica su política laboral
Cinco Días
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado este domingo "convencido" de que "el juez más duro de la contrarreforma laboral va a ser la propia realidad, la evolución del mercado laboral" y ha exigido que se rectifiquen las políticas en esta materia "cuanto antes".

Rajoy: el PP "no se resigna a que haya 4,7 millones de parados" y que está "dispuesto a solucionarlo"
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que su formación política "no se resigna a que haya 4,7 millones de parados que quieren trabajar y no pueden" y ha precisado que los 'populares' "están dispuestos a solucionarlo". Rajoy ha propuesto una "gran poda" de las Administraciones Públicas en lugar de la congelación de las pensiones.

La reunión de la Fed y las cuentas de Inditex, claves de la semana
Cinco Días
Los resultados trimestrales de Inditex y las asambleas de Caixa Galicia y Caixanova, con las de BBK y Caja Extremadura, centrarán la atención en el plano empresarial español. En EE UU, todas las miradas estarán pendientes de la reunión sobre política monetaria de la Fed y en la reunión de Zapatero con los inversores estadounidenses.

Zapatero alaba la gestión de Corbacho
Cinco Días
José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido hoy la labor de los sindicatos frente a quienes "cuestionan" su papel y el de los delegados sindicales, en alusión al PP, al tiempo que ha elogiado la labor del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, por sus políticas de protección a los parados.

Zapatero defiende a los sindicatos y a Corbacho a diez días de la huelga
Expansión
José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido hoy la labor de los sindicatos frente a quienes "cuestionan" su papel y el de los delegados sindicales, en alusión al PP, al tiempo que ha elogiado la labor del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, por sus políticas de protección a los parados.

Rajoy: el PP "no se resigna a que haya 4,7 millones de parados"
Expansión
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que su partido "no se resigna a que haya 4,7 millones de parados que quieren trabajar y no pueden" y ha insistido en que los 'populares' "están dispuestos a solucionarlo". En este sentido, ha matizado que existe "otra forma de gobernar y el PP lo va a hacer".

El Gobierno Vasco se incorpora al lobby mundial del coche eléctrico
Expansión
El Gobierno Vasco, a través de su consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, ha firmado esta semana su adhesión al EV20 (Electric Vehicle 20), un reducido grupo que nace con el objetivo de liderar el desarrollo del vehículo eléctrico a nivel mundial. La primera reunión de este nuevo 'lobby' se celebrará este lunes en Nueva York.

El Estado recaudaría 3.000 millones al año con un peaje para camiones en las principales carreteras
Cinco Días
El Estado recaudaría unos 3.000 millones de euros anuales mediante el cobro de un peaje al transporte de mercancías por circular por las carreteras españolas de gran capacidad, la denominada 'Euroviñeta', según un estudio del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Los empleados de la CNMV convocan una huelga para el próximo martes
Cinco Días
El comité de empresa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha convocado una jornada de huelga para el próximo martes para exigir que se les aplique el estatuto básico de los empleados públicos y denunciar que carecen de convenio colectivo.

27 provincias estarán mañana en alerta por lluvias y tormentas
Cinco Días
Un total de 27 provincias de la mitad sur y tercio oriental peninsular permanecerán mañana en alerta por lluvias y tormentas que pueden llegar a ser localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Bankinter pide revisar el pago de 1,37 millones a 15 afectados por los bancos islandeses
Cinco Días
Bankinter no está "conforme" con la sentencia que le obliga a pagar 1,37 millones de euros a 15 afectados por la quiebra de los bancos islandeses Kaupthing Bank, y Landbanki y ha solicitado a la juez la apertura de un procedimiento de liquidación para discutir la cantidad a pagar.

La producción de motocicletas sube el 17% en el primer semestre del año
Cinco Días
La producción de motocicletas en España en el primer semestre del año ascendió a 46.544 unidades, lo que supone un incremento del 16,9% respecto al mismo período de 2009, según los últimos datos recopilados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La banca ofrece los mayores intereses por sus depósitos desde marzo de 2009
Cinco Días
Los bancos y cajas de ahorros que operan en España elevaron en julio los intereses que ofrecen a sus clientes por los nuevos depósitos hasta el 2,57% de media, un nivel que no se alcanzaba desde marzo de 2009, según los datos provisionales facilitados por el Banco de España.

BP da por sellado definitivamente el pozo del Golfo de México
Cinco Días
El pozo Macondo en el golfo de México, responsable del peor vertido de petróleo en la historia de EEUU, ha sido declarado oficialmente extinguido, tras concluir con éxito las últimas pruebas.

La banca no pagaba tanto por sus depósitos desde marzo de 2009
Expansión
Los bancos y cajas de ahorros que operan en España elevaron en julio los intereses que ofrecen a sus clientes por los nuevos depósitos hasta el 2,57% de media, un nivel que no se alcanzaba desde marzo de 2009, según los datos provisionales facilitados por el Banco de España.

El PP preguntará cuántos liberados sindicales hay realmente en España
Expansión
El Partido Popular pedirá el martes al Gobierno que explique durante la sesión de control en el Senado el número de liberados sindicales que hay en España o que, de lo contrario, aclare los motivos por los que no quiere dar las cifras oficiales.

Las empresas colocan su tesorería en depósitos remunerados a plazo
Expansión
La necesidad de la banca por captar recursos, en un momento de fuerte incertidumbre sobre su capacidad de financiación en los mercados mayoristas, ha sumido a bancos y cajas en una guerra sin tregua por captar el ahorro. En el punto de mira se han colocado, junto a los clientes particulares, las empresas con liquidez y puntas de tesorería boyantes.

30 ago - 05 sep
06 sep - 12 sep
13 sep - 19 sep
20 sep - 26 sep
27 sep - 03 oct
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre