IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 29 ago 10 a 5 sep 10
Buscar547 noticias

domingo 29 agosto

“Se avecina una dura batalla entre los talleres de coches”
Expansión
El nuevo reglamento de distribución de coches de la Comisión Europea va acelerar la competencia en el negocio de la postventa, un mercado tradicionalmente dominado por los concesionarios, según reconoce el consejero delegado de Mazda Automóviles España, Ignacio Beamud.

Los quince protagonistas del verano
Expansión
El verano es momento de descansar, relajarse, y viajar. Pero, en el caso de algunos, esta época ha supuesto todo lo contrario al relax. Las quince caras que más han dado que hablar durante esta temporada no se han tomado ni un respiro.

A la espera de su nuevo buque insignia
Expansión

Preocupación por las ventas en el segundo semestre
Expansión

Hemos superado la prueba más difícil en el año más difícil
Expansión
Prudente, ante la todavía difícil situación económica en España, y enérgico, para que El Corte Inglés afronte nuevos retos, como su internacionalización y la captación de más clientes. Así se mostró Isidoro Álvarez Álvarez, presidente del grupo, ante los accionistas en la junta celebrada ayer.

La CNMV pide explicaciones a las cajas sobre sus cuentas
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha pedido explicaciones adicionales sobre sus cuentas de 2009 a diez cajas de ahorros.

Los alcaldes buscan oxígeno en el extranjero
Expansión
Lejos de abogar por la austeridad, los alcaldes tratan de capear la depresión de la construcción residencial con una huida financiera hacia adelante.


lunes 30 agosto

Hacienda inspeccionará a los 1.000 titulares de cuentas opacas en Suiza
Cinco Días
El caso de las cuentas opacas en Suiza entra en su recta final. La Agencia Tributaria ha iniciado de forma definitiva un procedimiento de inspección sobre los 1.000 titulares de cuentas de la filial suiza del HSBC, a quienes ha citado a partir de septiembre para realizar comprobaciones que podrían culminar con su envío a la jurisdicción penal por delito fiscal, si se prueba que el fraude anual cometido supera los 120.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes de este organismo.

La crisis dispara las operaciones en el seguro, que crecen un 60%
Cinco Días
Los rescates públicos en el sector financiero han propiciado una oleada de desinversiones en el negocio asegurador. En lo que va de año se han anunciado operaciones por 44.800 millones de dólares (35.250 millones de euros), una cifra que supera en un 60% a la registrada un año atrás.

El cisne más bello conquista el mundo
Cinco Días
El grupo de cosmética Germaine de Capuccini factura 27 millones de euros y está presente en 80 países. Fundado por Carmen Vidal hace 45 años, tiene 350 empleados

Cajamurcia entra en el negocio de las ventas a través de internet
Cinco Días
Cajamurcia se apunta a uno de los negocios más en boga en los últimos años: la venta de productos online. De la mano de la empresa Four Members, la entidad financiera ha comenzado a ofrecer en su página web prendas de ropa, accesorios y equipación de deportes de primeras marcas, pero con descuentos de hasta el 70%, al tratarse de productos de temporadas anteriores.

Santander compra a HSBC cartera de financiación de vehículos por 3.150 millones
Cinco Días
El grupo Santander ha alcanzado un acuerdo para adquirir a HSBC por 4.000 millones de dólares (3.150 millones de euros) una cartera de financiación de vehículos en Estados Unidos cuyo nominal a 30 de junio de 2010 ascendía a 4.300 millones de dólares. La gestión de cobro de la cartera ahora adquirida ya venía siendo realizada por Santander Consumer USA.

El grupo Banca Cívica financiará proyectos sociales en Estados Unidos
Cinco Días
El grupo Banca Cívica ha firmado alianzas estratégicas en Estados Unidos con Ashoka y Mary's Center en Estados Unidos para promover la banca cívica en este país y desarrollar proyectos sociales, informó la entidad nacida de la unión de CajaCanarias, Caja de Burgos y Caja Navarra.

Vodafone estudia vender sus acciones en China Mobile
Cinco Días
Vodafone quiere vender sus acciones en China Mobile, el mayor operador mundial de telefonía móvil, por algo más de 4.000 millones de libras (4.860 millones de euros), según informaciones del diario británico The Sunday Times. El rotativo indica que el acuerdo previsiblemente se aprobará antes de que Vodafone publique en noviembre la actualización de su estrategia empresarial y cuenta ya con el visto bueno del consejero delegado, Vittorio Colao.

El Consejo Médico garantiza la información de salud
Cinco Días
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) quiere ofrecer a los ciudadanos información fiable y útil sobre temas de salud que afecten a toda la población. Así, se pretenden evitar los peligros existentes en la información de salud en internet.

Sanofi ofrece 14.500 millones por la compra de Genzyme
Cinco Días
La farmacéutica Sanofi-Aventis ofreció ayer 69 dólares por cada acción de Genzyme a pagar en efectivo. La empresa gala hizo ayer pública una carta que remitió ayer al presidente de la estadounidense en la que detalla y formaliza una oferta de 14.500 millones.

BP contrarresta el vertido con millones en publicidad
Cinco Días
BP se gastó 784.600 euros semanales en anuncios en radio y televisión tras la explosión de la plataforma Deepwater Horizon según The Sunday Telegraph. El rotativo adelantó ayer la cifra en la víspera de que la petrolera presente un informe a la Cámara de Representantes de EE UU, que le había exigido esta información. La campaña de publicidad fue criticada por Barack Obama quien advirtió a BP: "lo que no quiero oír, cuando están gastando esa cantidad de dinero de sus accionistas en anuncios de televisión, es que racanean a los pescadores y a las pequeñas empresas del Golfo que están atravesando un momento difícil".

Las exportaciones españolas a los emergentes suben al 10% del total
Cinco Días
Los exportadores españoles han puesto a los países emergentes en su punto de mira. En el primer semestre, las ventas fuera de la zona euro han crecido un 19%, han tocado máximos en cinco años y ya suponen el 10% del total.

EE UU llega al límite de los estímulos para la economía
Cinco Días
EE UU creció un 1,6% en el segundo trimestre tras hacerlo a un ritmo del 3,7% en el primero. La economía pierde fuelle justo cuando los estímulos monetarias y fiscales llegan a término y queda poca munición para lanzar una segunda reactivación.

La banca cooperativa ganó un 30% menos el pasado año
Cinco Días
Las cajas rurales, laborales y profesionales ganaron en 2009 unos 429 millones de euros, un 30% menos que el año anterior. Su caída es menor a la media del 46% de las cajas de ahorros.

El pacto entre Telefónica y PT sobre Vivo da alas en Bolsa a las protagonistas
Cinco Días
Telefónica ha ganado porque se hace con el control de Vivo. PT logra 7.500 millones por su capital y la operadora brasileña tendrá un dueño, en vez de dos, y se reforzará al fusionarse con la filial de telefonía fija de la española en el país.

Viaje al futuro de los vinos de Rioja
Cinco Días
Un grupo de cinco bodegas impulsa un proyecto para implantar nuevas tecnologías en el sector vinícola

Telefónica analizará sus objetivos de ahorro energético
Cinco Días
Telefónica analizará el cumplimiento del objetivo de reducir un 30% su consumo energético en redes y del 10% por empleado en oficinas de cara a 2015 en un encuentro mundial que celebrará en Madrid con asistencia de 25 responsables de eficiencia energética del grupo en España, Europa y Latinoamérica.

El Nikkei sube el 1,76%, hasta los 9.149,26 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 158,20 puntos, o el 1,76%, hasta situarse en los 9.149,26 puntos.

El euro sube en la apertura hasta 1,2730 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,2730 dólares, frente a los 1,2720 dólares de la jornada anterior.

Predominio de cielos despejados y temperaturas altas en Canarias
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy predominio de cielos despejados en la mayor parte de España y temperaturas significativamente altas en Canarias, puntos del cuadrante suroeste peninsular y en Orense

Trabajo niega que vaya a recortar las prestaciones por desempleo
Cinco Días
El Ministerio de Trabajo e Inmigración está estudiando diversas posibilidades para vincular "más y mejor" las políticas activas de empleo con las políticas pasivas, pero sin plantearse "en ningún caso" un recorte de las actuales prestaciones por desempleo.

Trabajo: no planteamos ningún recorte en las prestaciones por paro
Expansión
El Ministerio de Trabajo e Inmigración está estudiando diversas posibilidades para vincular "más y mejor" las políticas activas de empleo con las políticas pasivas, pero sin plantearse "en ningún caso" un recorte de las actuales prestaciones por desempleo.

La mitad de los trabajadores tarda al menos una semana en rendir al 100% tras las vacaciones
Cinco Días
Un 45,44% de los trabajadores tarda como mínimo una semana en volver a rendir al 100% de sus posibilidades tras la vuelta de vacaciones, además de que un 56% reconoce que ha sufrido en alguna ocasión el síndrome postvacacional, según recoge una encuesta realizada por Randstad a una muestra de 996 personas de 18 a 65 años.

España pide explicaciones a Marruecos por el trato dado a los activistas
Cinco Días
El Gobierno español ha pedido explicaciones al Gobierno de Marruecos por el trato que han recibido en El Aaiún los catorce activistas españoles que participaron en una protesta en apoyo al pueblo saharaui, según informaron fuentes del Ejecutivo.

Michael Page elevó sus ventas más de un 8% en el primer semestre
Cinco Días
Michael Page, consultoría especializada en selección de personal, facturó un total de 393,5 millones de libras (481 millones de euros) en el primer semestre de este año, cifra que supera en más de un 8% a la que obtuvo en el mismo periodo de 2009, informó hoy el Grupo británico.

Intel compra la división de móviles de Infineon por 1.100 millones
Cinco Días
El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel ha alcanzado un acuerdo para hacerse con WLS, la división de soluciones móviles de su rival alemán Infineon, por unos 1.400 millones de dólares (1.100 millones de euros) en efectivo, informaron ambas empresas.

La inflación armonizada baja una décima y se sitúa en el 1,8%
Expansión
La tasa española de inflación armonizada -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona euro- se situó en agosto en el 1,8%, una décima menos que en julio.

Telepizza desembarca en China de la mano del grupo local Christine
Cinco Días
Telepizza ha comenzado su expansión por el mercado asiático a través de un acuerdo con el grupo chino Christine, con el que constituirá una 'joint venture' al 50% para abrir una serie de establecimientos adaptados a este mercado y después extender el modelo por China, Taiwán, Hong Kong y Macao.

La confianza económica de la zona euro se mantiene al alza en agosto
Cinco Días
La confianza económica en el seno de la eurozona durante el pasado mes de agosto mantuvo la senda alcista y se situó en 101,8 puntos, frente a los 101,1 enteros del mes anterior, con Alemania y España a la cabeza de las subidas del indicador con mejoras de 1,1 puntos y 0,9 enteros, respectivamente, según informó la Comisión Europea.

La confianza económica de la zona euro se mantiene al alza con Alemania y España a la cabeza
Expansión
La confianza económica en el seno de la eurozona durante el pasado mes de agosto mantuvo la senda alcista y se situó en 101,8 puntos, frente a los 101,1 enteros del mes anterior, con Alemania y España a la cabeza de las subidas del indicador con mejoras de 1,1 puntos y 0,9 enteros, respectivamente, según informó la Comisión Europea.

Barón de Ley reduce capital en cerca de 350.000 euros por una amortización de acciones propias
Cinco Días
Barón de Ley ha ejecutado una operación de reducción del capital social de la compañía en 349.420 euros mediante la amortización de 582.368 acciones propias existentes en autocartera, con su inscripción en el Registro Mercantil de Navarra, informó hoy el grupo bodeguero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número de autónomos se redujo en más de 14.000 en el primer semestre
Cinco Días
El número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) disminuyó en el primer semestre de 2010 en 14.045 trabajadores, informó la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Youtube pretende lanzar un servicio de películas prepago
Expansión
La alerta ha saltado en Internet y los blogs, foros y redes sociales echan humo alertado por el posible pago de contenido en Youtube. Y es que, según Financial Times, YouTube, porpiedad de Google, está en negociaciones con estudios de Hollywood sobre un servicio global de películas de pago que podría ser lanzado a finales de año.

El euríbor diario pierde dos milésimas y la tasa mensual baja al 1,421%
Cinco Días
El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, perdió hoy dos milésimas en su negociación diaria hasta situarse en el 1,415%, con lo que la media mensual de agosto, a falta de una jornada para que finalice el mes, baja hasta el 1,421%.

El precio de la vivienda en Barcelona se ha estancado en lo que va de año
Cinco Días
El precio de la vivienda de nueva planta en Barcelona se mantuvo en el primer semestre del 2010, y el precio del metro cuadrado se situó en junio en 5.457 euros, sólo 15 euros más que el precio medio a principios de enero, según el estudio Barcelona Economía del Ayuntamiento de Barcelona.

Iberdrola cuenta con una liquidez de 9.400 millones de euros
Cinco Días
Iberdrola cuenta con una liquidez de 9.400 millones de euros a cierre del primer semestre, tras las operaciones realizadas por la eléctrica en el mercado en los dos últimos años, que le permite tener cubiertas sus necesidades financieras hasta mediados de 2012.

Telefónica dice que el modelo de negocio del sector no es sostenible
Cinco Días
El Consejero Delegado de Telefónica, Julio Linares, dijo hoy que el actual método de negocio de las telecomunicaciones no es sostenible y que el sector tiene que centrarse en equilibrar el crecimiento del tráfico y la inversión, con un nuevo modelo de Internet y la creación de valor.

El Ibex modera las ganancias pero juega con los 10.200 puntos
Cinco Días
La Bolsa española ha arrancado la sesión en positivo tras cerrar la pasada semana con una alza del 0,53% al sortear los negros augurios que se cernían sobre la evolución de la economía estadounidense. El Ibex 35 gana un 0,2% y trata de tocar los 10.200 puntos.

Zapatero limita los posibles cambios fiscales a las rentas más altas
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que las modificaciones fiscales que podría introducir el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado de 2011 no serán "sustanciales" y circunscribió la posible reforma a la idea de exigir un esfuerzo "mayor" a las rentas más altas.

El Ibex apuntala su remontada
Expansión
La semana arranca con nuevos síntomas de mejora en la bolsa española. El Ibex se afianza por encima de los 10.000 puntos, con el apoyo de los bancos y las constructoras, y sin grandes cambios en la prima de riesgo, sobre los 185 puntos básicos.

Zapatero: los cambios fiscales no serán "sustanciales" y su alcance se limita a las rentas más altas
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que las modificaciones fiscales que podría introducir el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado de 2011 no serán "sustanciales" y circunscribió la posible reforma a la idea de exigir un esfuerzo "mayor" a las rentas más altas.

El resurgir de las adquisiciones anima los futuros de Wall Street
Expansión
El optimismo que sembró el pasado viernes Ben Bernanke perdura en el arranque de la semana en la Bolsa de Nueva York. Los futuros mantienen un leve signo alcista en los futuros, gracias en parte a la reactivación de las fusiones y aquisiciones.

Fergo Aisa ganó 417.000 euros hasta junio
Cinco Días
Fergo Aisa obtuvo un beneficio de 417.000 euros en el primer semestre, frente a pérdidas de 40,3 millones de euros en el mismo periodo de 2009, ha informado la compañía inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El euro baja hasta 1,2706 dólares a mediodía
Cinco Días
El euro bajó hoy y hacia las 11.00 GMT se cambiaba a 1,2706 dólares, frente a los 1,2730 dólares de la apertura.

FCC logra contratos en exterior por 5.000 millones
Cinco Días
FCC ha consolidado su internacionalización en lo que va de año con contratos por unos 5.000 millones de euros, con lo que la actividad exterior representa ya casi el 44% de los ingresos del grupo controlado por Esther Koplowitz.

Cisco podría comprar Skype antes de su salida a bolsa
Expansión
El sector tecnológico avanza a un ritmo frenético y las grandes compañías que luchan por ser las primeras han demostrado que el verano no es época de vacaciones. La última en anunciar una posible compra ha sido Cisco Systems que, segun confirma una fuente a la web tecnológica Techcrunch, estaría intentando hacerse con Skype antes de su salida al mercado bursátil.

El fondo Apax estudia sumarse al Santander en la compra del banco polaco Zachodni WBK
Expansión
Según informó este domingo el 'Sunday Times', el fondo de capital riesgo Apax Partners podría estar negociando con el Santander realizar una oferta conjunta por la filial pollaca del Allied Irish Banks, Zachodni WBK.

El precio medio de una habitación en piso compartido en Madrid es de 361 euros
Cinco Días
El precio medio de una habitación en un piso compartido en Madrid es de 361 euros al mes, según un estudio del mercado inmobiliario de las habitaciones de alquiler realizado por eBay pisos, que revela que un 22% de los anuncios indican que no quieren un coinquilino "fumador".

Metro de Madrid y sindicatos irán a juicio al no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación
Cinco Días
Metro de Madrid y los cinco sindicatos convocantes de la huelga celebrada el pasado mes de junio se verán las caras finalmente en los juzgados al no haber alcanzado un acuerdo en el acto de conciliación que se ha celebrado esta mañana en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC).

Manuel Jove entra en el negocio hidroeléctrico en Brasil
Expansión
Inveravante, grupo inversión del empresario Manuel Jove, ha entrado en el mercado brasileño de la energía hidroeléctrica con la adquisición de varios proyectos que suman una potencia de 88 megavatios (MW), en los que participa a través de la sociedad Megabrasil Energía, en la que se posee el 65% --a través de la filial de energía de la empresa gallega Avantegenera--, mientras que su socio local, la familia García, tiene el 35% restante.

Toy Story 3 supera los mil millones de dólares de recaudación en el mundo
Cinco Días
La película de animación Toy Story 3, rodada en tres dimensiones, ha logrado batir un récord de recaudación al obtener 1.012.126.000 dólares, correspondientes a las taquillas de todo el mundo.

Genzyme rechaza la oferta de Sanofi
Cinco Días
La empresa biotecnológica Genzyme ha rechazado la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) por un importe 18.500 millones de dólares (14.500 millones de euros) lanzada por parte de la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis para hacerse con el capital de la entidad norteamericana, informó hoy Genzyme en un comunicado.

Metro de Madrid y sindicatos irán a juicio por la huelga sin servicios mínimos de junio
Expansión
La empresa pública y los cinco sindicatos convocantes a la huelga celebrada en junio irán a juicio tras no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado hoy por la demanda contra el comité de empresa en la compañía pública reclama 6,5 millones de indemnización por los paros sin servicios mínimos.

Reunión extraordinaria del Bundesbank tras las declaraciones antisemitas de uno de sus directivos
Cinco Días
La junta de gobernadores del banco central alemán, el Bundesbank, habría celebrado este lunes una reunión de urgencia para abordar el caso de uno de sus integrantes, Thilo Sarrazin, duramente criticado por la clase política alemana por sus declaraciones en las que identificaba a los judíos como una raza.

El gasto de los consumidores en EEUU cree un 0,4% en julio
Cinco Días
Los gastos de los consumidores aumentaron en EE UU un 0,4% en julio, en tanto que los ingresos personales subieron un 0,2%, informó hoy el Departamento de Comercio.

Jove entra en el mercado hidroeléctrico de Brasil
Cinco Días
Inveravante, grupo inversión del empresario Manuel Jove, ha entrado en el mercado brasileño de la energía hidroeléctrica con la adquisición de varios proyectos que suman una potencia de 88 megavatios (MW), en los que participa a través de la sociedad Megabrasil Energía, en la que se posee el 65% -a través de la filial de energía de la empresa gallega Avantegenera-, mientras que su socio local, la familia García, tiene el 35% restante.

Los gastos personales en EEUU aumentan en julio por encima de las previsiones de los analistas
Expansión
El gasto de los consumidores estadounidenses subió un 0,4% en julio, según ha hecho público hoy el Departamento de Comercio, la mayor ganancia conseguida en los últimos cuatro meses y que se atribuye al ligero incremento de los ingresos.

Nicolás Correa triplica sus pérdidas en el primer semestre
Cinco Días
Nicolás Correa perdió 5,45 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa aumentar un 223% los 'números rojos' de 1,68 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las reservas de cruceros crecen un 75% en los ocho primeros meses del año
Cinco Días
Las reservas de cruceros aumentaron un 75% en los ocho primeros meses del año, según el primer barómetro elaborado por Logitravel.com, que atribuye parte de ese crecimiento al descenso del 15% en el precio medio de este tipo de productos.

La CMT vigilará de cerca los acuerdos de Telefónica con las empresas de Internet
Expansión
El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, ha advertido que el órgano regulador supervisará de cerca los movimientos de Telefónica en su relación con los proveedores de acceso a Internet, para impedir posiciones de abuso de dominio.

Wall Street cede tras los datos de ingresos y gastos en julio
Cinco Días
Nueva York ha comenzado la sesión con recortes tras conocerse los datos de ingresos y gastos en julio. El selectivo Dow Jones baja un 0,25%, el S&P 500 cede un 0,22% y el tecnológico Nasdaq cae un 0,18%.

Los españoles viajan menos este verano
Expansión
Los turistas españoles realizaron 15,6 millones de viajes en julio de este año, lo que supone un descenso del 9,1% con respecto a hace un año, según avanzó la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) publicada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

HP lanza un programa adicional de recompra de acciones de hasta 10.000 millones de dólares
Cinco Días
El consejo de administración de Hewlett-Packard ha autorizado un programa adicional de recompra de acciones propias de hasta 10.000 millones de dólares (7.870 millones de euros) que será ejecutado de manera gradual, informó la multinacional.

El gasto farmacéutico de julio baja un 6,79%
Cinco Días
El gasto farmacéutico del Sistema Nacional de Salud (SNS) descendió en julio un 6,79%>/b> en relación con el mismo mes del año anterior, aunque el interanual (los últimos doce meses) creció un 3,16%.

HP recomprará acciones por valor de 10.000 millones de dólares
Expansión
El consejo de administración de Hewlett-Packard ha autorizado un programa adicional de recompra de acciones propias de hasta 10.000 millones de dólares (7.870 millones de euros) que será ejecutado de manera gradual, informó la multinacional.

Genzyme rechaza los 14.500 millones de Sanofi-Aventis
Expansión
La empresa biotecnológica Genzyme ha rechazado la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) por un importe 18.500 millones de dólares (14.500 millones de euros) lanzada por parte de la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis para hacerse con el capital de la entidad norteamericana, informó hoy Genzyme en un comunicado.

Cinsa duplica sus pérdidas en el primer semestre
Cinco Días
Cinsa ha incrementado sus pérdidas un 111,3% durante los seis primeros meses de 2010, con unos 'número rojos' de 186.000 euros, lo que supone más del doble del resultado negativo de 88 millones de euros registrado en igual periodo del año anterior

El crudo de Texas abre con un descenso del 0,47%, hasta 74,82 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre abrió hoy con un descenso del 0,47% (0,35 dólares) a las 13:10 GMT, para negociarse a 74,82 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Las dudas sobre la economía de EE UU impiden al Ibex consolidar las alzas
Cinco Días
Si la pasada semana los inversores sufrieron la presión de los indicadores macroeconómicos de Estados Unidos, el comienzo de ésta ha seguido la misma tónica. La publicación de los ingresos y gastos de los estadounidenses en julio han vuelto a sembrar las dudas entre los inversores. El selectivo español ha cerrado la sesión con una caída del 0,12% hasta los 10.136 puntos.

Hochtief y la belga DEME construirán el parque eólico alemán Baltic 2
Cinco Días
La constructora Hochtief, en la que la española ACS tiene un 30%, y la belga DEME construirán el parque eólico alemán Baltic 2 de la empresa EnBW por 382 millones de euros.

Dogi vuelve a los beneficios y anuncia que trabaja en volver a cotizar
Cinco Días
El grupo textil Dogi ha vuelto a los beneficios en el segundo semestre del año, tras superar su situación concursal -equivalente a la antigua suspensión de pagos-, con ganancias de 19,3 millones de euros, y anuncia que está trabajando para que las acciones vuelvan a cotizar.

Más del 30% de las empresas públicas presentan irregularidades en sus cuentas
Cinco Días
Más del 30% de las empresas públicas, un total de 69, tuvieron irregularidades en sus cuentas en el ejercicio 2008, según los informes económico-financieros de las Fundaciones y de las Empresas Estatales publicados por la Intervención General de la Administración del Estado.

El beneficio de las empresas estatales cayó el 41,6% en 2008
Cinco Días
Las empresas estatales registraron en 2008 un beneficio neto de 2.176 millones de euros, un 41,6% menos que en 2007, y de ellas, sólo las entidades de crédito lograron incrementar un 7,7% sus ganancias, mientras que las entidades de seguro pasaron de ganar 4,2 millones a perder 50,3 millones.

Los resultados de Abengoa y la tasa de desempleo en la zona euro, claves del día
Cinco Días
España

El 30% de las empresas públicas presentaron irregularidades en sus cuentas en el ejercicio 2008
Expansión
Más del 30% de las empresas públicas, un total de 69, tuvieron irregularidades en sus cuentas en el ejercicio 2008, según los informes económico-financieros de las Fundaciones y de las Empresas Estatales publicados por la Intervención General de la Administración del Estado.

Wall Street responde con caídas a los datos de ingresos y gastos personales
Cinco Días
Las pérdidas continúan siendo la tendencia imperante a la altura de la media sesión. Los datos macroeconómicos no han conseguido animar a los inversores después de que en la sesión anterior se registrase un incremento del 1,65%, permitiendo mitigar la caída acumulada a lo largo de la semana. El Dow Jones cede un 0,48%.

Yoigo promete invertir en tecnologías de cuarta generación móvil
Cinco Días
El presidente de Yoigo, Johan Andsjö, afirmó hoy en su intervención durante las jornadas de telecomunicaciones de la UIMP que la cuarta operadora con red propia en España tiene intención de desplegar tecnología de cuarta generación móvil en el país siempre que el proceso de recalificación (refarming) que prepara el Gobierno sea "justo".

3M comprará Cogent por 943 millones de dólares
Cinco Días
El grupo 3M, que fabrica desde la cinta adhesiva Scotch y los Post-It hasta productos para navegación y la minería, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar Cogent, especializada en sistemas de identificación automática, por 943 millones de dólares.

Un total de 35 compañías tienen posiciones cortas
Cinco Días
Un total de 35 compañías, tanto del Ibex 35 como del continuo, tenían posiciones cortas agregadas en acciones a fecha del pasado 27 de agosto, que incluyen las posiciones cortas entre el 0,2% y 0,5% comunicadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como las superiores o iguales al 0,5% que ya han sido publicadas al mercado, según datos del supervisor bursátil.

Obama urge al Congreso de EE UU a aprobar sus últimas propuestas de estímulos fiscales
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha urgido al Congreso a aprobar sus últimas propuestas de estímulos fiscales para promover el crecimiento económico, incluyendo los recortes de impuestos para empresas.

Trabajadores de Auto Res se reunirán mañana para planificar un nuevo calendario de paros
Cinco Días
Los trabajadores de la empresa Auto Res se reunirán en asamblea mañana, 31 de agosto, para decidir un nuevo calendario de movilizaciones o si por el contrario se adoptan "otros métodos de protesta".

Obama prepara recortes de impuestos a la pequeña empresa para reactivar la recuperación
Expansión
El frenazo de la recuperación económica preocupa al presidente de los Estados Unidos que ha pedido al Congreso la aprobación de medidas que faciliten el acceso al crédito para las pequeñas empresas. Además, Barack Obama quiere recortar impuestos para la clase media, en el enésimo movimiento de su administración para impulsar la recuperación.

Tecnología 'made in Spain' a prueba de terroristas y kamikazes
Expansión
En un pequeños garaje a las afueras de Alcalá de Henares (Madrid), se desarrollan algunos de los sistemas de seguridad que emplea la OTAN en Afganistán.

Gordon Gekko ha vuelto a nacer
Expansión
En el filme Wall Street de 1987, el personaje Gordon Gekko declaraba “la codicia es buena”. Su credo se convirtió en el rasgo distintivo de una década de excesos corporativos y del sector financiero que terminó en el colapso a fines de los años ochenta del mercado de bonos basura y la crisis de las sociedades de ahorro y préstamo. El propio Gekko fue enviado a prisión.

Telefónica plantea cobrar el ADSL en función del volumen de descargas
Expansión
Telefónica volvió ayer a generar un debate de alto voltaje sobre la regulación en Internet. Julio Linares, el consejero delegado de la operadora, alertó del riesgo de un colapso de las redes de telecomunicaciones, especialmente de las redes móviles, si no se cambian las actuales reglas de juego de la industria.

Zapatero, dispuesto a ceder ante el PNV para aprobar los Presupuestos
Expansión
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió ayer que no habrá reformas fiscales “sustanciales” en los próximos presupuestos generales del Estado y que dependerán de las negociaciones en marcha con grupos como el PNV, con quien se ha mostrado dispuesto a hablar de transferencias y autogobierno, informa Efe.

El riesgo de impago de deudas sube un 50% en las compañías españolas
Expansión
El círculo vicioso de la morosidad se han enroscado en la economía nacional. El riesgo de no cobrar una factura sigue creciendo, a pesar del tímido despegue del PIB registrado en el primer semestre del año.

Las quejas contra aseguradoras crecen un 24% a junio
Expansión
Las reclamaciones contra aseguradoras crecieron un 24% en el primer semestre del año, hasta alcanzar 3.014 expedientes, según datos de la Dirección General de Seguros.

Mercadona amenaza el liderazgo de El Corte Inglés
Expansión
Mercadona está más cerca que nunca de El Corte Inglés. En el último ejercicio, la distancia por cifra de negocio entre los dos gigantes españoles de la distribución se redujo por primera vez en la historia por debajo de los 2.000 millones de euros.

El Gobierno carga a las empresas las negligencias de sus trabajandores
Expansión
El Ejecutivo quiere asentar reglas nuevas para resolver los conflictos laborales, y las quiere ya. Antes de que termine el año, las Cortes debatirán un anteproyecto de ley reguladora del procedimiento laboral, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN, que contempla cargar al empresario la responsabilidad ante un accidente de trabajo o enfermedad profesional. Incluso cuando estos deriven de la “propia imprudencia” del trabajador.

Santander invierte 6.200 millones de euros en financieras
Expansión
La política de expansión internacional de Banco Santander ha puesto su foco en el negocio de la financiación al consumo.

Gala-Dalí o cómo gestionar un museo como una empresa privada
Expansión
El despacho de Ramón Boixadós, en el último piso del museo Salvador Dalí de Figueres (Girona), sorprende por su aparente austeridad. No llega a los diez metros cuadrados, tiene muebles sin la más mínima pretensión y una ventana minúscula.


martes 31 agosto

Nokia Siemens asegura que el capital riesgo está interesado en la compañía
Cinco Días
El consejero delegado de Nokia Siemens Networks, Rajeev Suri, reconoció ayer que algunas compañías de capital privado han manifestado su interés en comprar una participación en la consorcio de telecomunicaciones germano-finlándes. Durante su participación en el XXIV encuentro de telecomunicaciones de la UIMP, que se celebra en Santander, Suri indicó que la compañía considera que este interés es un síntoma del progreso que está realizando el grupo.

Gullón y su ex director se disputan de nuevo el control del terreno de la planta galletera
Cinco Días
Los herederos de Gullón y el ex director general de la empresa galletera van encadenando disputas. La última a causa de la compraventa de los terrenos donde se ubica parte de las instalaciones palentinas.

Yoigo desplegará red de móvil de cuarta generación si accede a nuevo espectro
Cinco Días
El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, afirmó ayer que este operador de telefonía móvil desplegará su red de cuarta generación en España si accede al nuevo espectro radioeléctrico en la reordenación que se va a producir el próximo año.

La CNC ante el dilema del vigilante
Cinco Días
Recientemente, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) publicó su Informe sobre la aplicación de las normas de competencia al sector agroalimentario. El informe fue aprobado por su Consejo en cumplimiento de la solicitud formal realizada por el presidente de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados el año pasado, tras la comparecencia anual en la Cámara del presidente de la CNC.

Prosegur crea una filial para gestionar sus activos inmobiliarios
Cinco Días
La compañía Prosegur ha creado una filial participada al 100% para gestionar todos los activos inmobiliarios con que cuenta en España la firma de seguridad. La nueva sociedad, denominada Prosegur Gestión de Activos, comenzó a operar en julio pasado.

Genzyme rechaza la oferta de compra de Sanofi por "escasa"
Cinco Días
La biotecnológica estadounidense Genzyme rechazó ayer, como era de esperar, la oferta de compra de la francesa Sanofi. Según una carta de ayer, los 18.500 millones de dólares (14.500 millones de euros) que ofrecen, "infravaloran la cartera de productos en desarrollo de la compañía y sus esfuerzos para solventar sus retos con la fabricación".

Telefónica afirma que Venezuela revisará los trámites para adquirir dólares
Cinco Días
La suspensión del servicio de conexión internacional de llamadas con algunos proveedores, por falta de dólares con que pagarles, anunciado por la filia venezolana de Telefónica el pasado viernes ha provocado la reacción de las autoridades del país.

CAF incrementó su beneficio neto un 4% en los seis primeros meses del año
Cinco Días
La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) obtuvo en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 51,9 millones de euros, un 4% más que en el primer semestre de 2009, según comunicó la compañía ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La marca blanca eleva su cuota de mercado hasta el 41%
Cinco Días
La marca de la distribución ha continuado con su avance en el ámbito alimentario durante el primer semestre del ejercicio, al alcanzar una cuota de mercado del 41% entre enero y junio, un punto y medio por encima de hace un año (39,5%).

Pavimentos de hormigón, la apuesta 'verde' de las carreteras
Cinco Días
Dominaron nuestra red viaria hasta los años noventa. Su sostenibilidad y durabilidad han convencido a Europa

La CMT exige a la Unión Europea que se pronuncie
Cinco Días
El presidente de la CMT intervino después que el consejero delegado de Telefónica en el encuentro de las telecomunicaciones que Aetic organiza en Santander y pudo comentar algunas de las posiciones expresadas por Julio Linares. Reinaldo Rodríguez aseguró que las empresas de telecos y los proveedores de contenidos son libres para llegar a los acuerdos y a variar los precios que deseen con el fin de racionalizar el tráfico de datos y vídeos desde internet a las redes de telecomunicaciones ya que la fijación de tarifas minoristas no está sujeta a intervención. Sin embargo, en su opinión, la libertad para llegar a estos acuerdos tiene sus límites en el derecho que asiste a todos los usuarios. Rodríguez animó a las autoridades de la Unión Europea a que desarrollen directrices sobre este asunto y recordó que cualquier operador alternativo podrá proponer precios más ventajosos, si un competidor sube o modifica las condiciones de sus precios de acceso a internet, y que los usuarios pueden denunciar situaciones en las que se les limiten o reduzcan las actuales condiciones de sus tarifas planas.

Jove entra en el mercado brasileño con la compra de activos hidroeléctricos
Cinco Días
Inveravante, el grupo de inversión del empresario Manuel Jove, comunicó ayer si entrada en el mercado hidroeléctrico de Brasil. La compañía ha adquirido varios proyectos en diferentes puntos del país que suman una potencia de 88 megavatios (MW). No hicieron público el coste de la operación.

FCC se perfila como único grupo español en el metro de Panamá
Cinco Días
FCC se perfila como el único grupo español en la puja para la construcción de la primera línea del metro de Panamá, un contrato con un presupuesto de unos 1.185 millones de euros.

Telepizza entra en China con una alianza con el grupo local Christine
Cinco Días
Telepizza firmó ayer un acuerdo con la empresa de alimentación china Christine para desembarcar en el país asiático. La compañía presidida por Pedro Ballvé -también presidente de Campofrío- aseguró ayer que su intención es crear una joint venture al 50% con la sociedad china, especializada en la producción de panadería y bollería.

Hochtief construirá un parque eólico marino en el Báltico por 382 millones
Cinco Días
Hochtief, grupo constructor alemán del que ACS controla un 30%, se ha adjudicado, junto a la belga DEME, la construcción de un parque eólico en el mar Báltico para el grupo EnBW por 382 millones de euros, según informó ayer la compañía.

El Nikkei cae el 3,55%, hasta 8.824,06 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 325,20 puntos, o el 3,55%, hasta situarse en los 8.824,06 puntos.

El euro baja en la apertura hasta 1,2645 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,2645 dólares, frente a los 1,2686 dólares de la jornada anterior.

Zapatero se reúne con operadores turísticos chinos en Pekín
Cinco Días
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, celebró hoy en la Embajada de España en Pekín un almuerzo con representantes de los principales tour operadores de China, con el objetivo de estimular el turismo procedente del gigante asiático a España.

Amadeus ganó un 21,6% más en el primer semestre
Cinco Días
Amadeus obtuvo un beneficio neto de 189,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 21,6% respecto al mismo periodo de 2009, informó hoy el grupo de reservas de viaje a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abengoa reduce un 9,4% su beneficio neto en el primer semestre
Cinco Días
Abengoa obtuvo un beneficio neto atribuido de 100,4 millones de euros en el primer semestre del año, cifra inferior en un 9,4% a la del mismo periodo de 2009, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto de Abengoa cae un 9,4% en el primer semestre
Expansión
Abengoa obtuvo un beneficio neto atribuido de 100,4 millones de euros en el primer semestre del año, cifra inferior en un 9,4% a la del mismo periodo de 2009, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La negociación de la bolsa española cae en agosto a mínimos desde 2004
Expansión
Agosto ha sido un mes muy volátil en bolsa y el Ibex afronta la recta final con una caída del 3,46% respecto a julio (a falta de la sesión de hoy).

El riesgo país de España vuelve a rozar los 200 puntos básicos
Expansión
El 'vuelo hacia al calidad' vuelve a a concentrar las compras en la deuda pública alemana, hasta el punto de marcar nuevos mínimos históricos en la rentabilidad de su bono a diez años, en el 2,085%. La brecha respecto a los países periféricos se amplía, y el riesgo país de España se acerca otra vez a los 200 puntos.

El rally del yen provoca el mayor tropiezo del Nikkei en tres meses
Expansión
La última jornada del mes acabó en la renta variable asiática con un rotundo batacazo, en especial en la Bolsa de Tokio. Los máximos de 15 años que roza el yen desinflaron al Nikkei un 3,55%, su mayor caída en tres meses.

El Ibex despide agosto con un correctivo que amenaza los 10.000
Expansión
La última jornada de agosto arranca con un clima de renovada tensión en todos los mercados, con nuevos máximos del yen y mínimos históricos en la rentabilidad de la deuda alemana. El Ibex secunda el varapalo de ayer de Wall Street y el de hoy del Nikkei, y llega a perder los 10.000 puntos. El riesgo país, además, se acerca a los 200 puntos básicos.

El Ibex corrige posiciones con la prima de riesgo al alza
Cinco Días
La Bolsa española ha amanecido con recortes, en sintonía con el resto de las plazas europeas, tras bajar ayer el 0,12% afectada por la recogida de beneficios en Wall Street y la caída de la mayoría de los grandes valores. El Ibex 35 retrocede más de un 1% y pone en peligro la cota de los 10.000 puntos con la prima de riesgo disparada.

El impago de obras para el mantenimiento de una vivienda alquilada será causa de desahucio
Cinco Días
El Tribunal Supremo considera que el propietario de una vivienda alquilada podrá exigir al inquilino el importe de las obras de reparación necesarias para mantener el inmueble en buen estado y establece que su impago podrá considerarse causa de desahucio.

Un estudio cuestiona que abaratar el despido genere automáticamente empleo
Cinco Días
Un estudio promovido por el Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI) de la Pompeu Fabra advierte que abaratar el despido no favorece por sí solo el empleo, sino que "depende crucialmente" del grado de incertidumbre del empresario ante la resolución de un posible conflicto judicial.

Bosch abrirá en septiembre nuevos centros en Brasil y Portugal
Cinco Días
El Centro de Comunicación del fabricante alemán de componentes para automóviles Robert Bosch tiene previsto abrir nuevas delegaciones en Brasil y Portugal en septiembre, como respuesta al aumento de la importancia de ambos mercados, informó hoy la empresa en un comunicado.

El paro de la eurozona se mantiene en julio en el 10%, mientras que en España alcanza el 20,3%
Cinco Días
La tasa de paro en la zona euro se mantuvo en julio estable en el 10% por quinto mes consecutivo, aunque cuatro décimas por encima del nivel de hace un año, mientras que España se confirma como el líder del desempleo en la UE al registrar una tasa de paro del 20,3%, una décima más que en junio, según los datos publicados por Eurostat.

La inflación de la zona euro cae una décima en agosto y se sitúa en el 1,6%
Cinco Días
Los precios de la eurozona registraron en agosto una caída de una décima respecto al mes anterior y se situaron en el 1,6%, según la estimación adelantada publicada por Eurostat.

El euríbor cierra agosto en el 1,421% y encarece las hipotecas por primera vez en casi dos años
Cinco Días
El euríbor a doce meses, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerró agosto en el 1,421%, casi nueve centésimas por encima del nivel de agosto de 2009 (1,334%), con lo que el indicador suma su quinto mes consecutivo de subidas y eleva las hipotecas de revisión anual y semestral por primera vez desde noviembre de 2008.

La concesión de hipotecas en el Reino Unido cae un 83,39% en julio
Cinco Días
Las hipotecas concedidas en el Reino Unido durante el mes de julio cayeron notablemente, un 83,39 por ciento, lo que refleja que la actividad en el sector de la vivienda sigue siendo moderada, según informó hoy el Banco de Inglaterra.

Vodafone advierte del riesgo de fragmentar el mercado si se propicia la entrada de demasiados jugadores
Cinco Días
El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha advertido del peligro de provocar "una fragmentación excesiva" del mercado en el plan de espectro inalámbrico que prepara el Gobierno si se favorece la entrada de "demasiados jugadores", afectando "negativamente al sector".

Miquel y Costas gana 9,4 millones hasta junio, un 6,8% más
Cinco Días
La papelera Miquel y Costas ha ganado 9,4 millones de euros en el primer semestre de 2010, un 6,8% más que durante el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vodafone llevará banda ancha móvil a 3.100 pueblos
Expansión
Vodafone ha puesto en marcha un plan para llevar servicios de banda ancha móvil a 3.100 poblaciones españolas con menos de 1.000 habitantes, aunque tendrá que esperar a que el Gobierno modifique las actuales licencias de móviles para hacerlo efectivo.

Google clasificará según su "importancia" los correos electrónicos en Gmail
Cinco Días
Los usuarios del servicio de correo electrónico de Google, Gmail, ahorrarán desde hoy hasta un 16% de su tiempo en revisar sus entradas gracias a una nueva aplicación que clasifica los envíos según su "importancia".

Telefónica crea una división para dar servicios de internet en 25 países
Cinco Días
El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, anunció que a partir de mañana comenzará a funcionar en la compañía una nueva división de carácter "global y vertical" que tendrá como función desarrollar aplicaciones de internet "que corran sobre nuestra propia red".

La actividad hipotecaria apenas creció un 0,17% en junio
Cinco Días
El mercado hipotecario español creció el 0,17% en junio en comparación interanual, con lo que el saldo total de estos créditos alcanzó la cifra de 1,095 billones de euros, según la última estadística publicada hoy por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Zapatero expresa ante los touroperadores chinos el "interés" de España en atraer a sus turistas
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido ante los principales touroperadores chinos la fortaleza del turismo español y el interés de este sector por atraer visitantes de China durante el almuerzo que ha mantenido con estos en Pekín.

La inflación interanual de la OCDE aumentó una décima en julio hasta el 1,6%
Cinco Días
La inflación interanual aumentó una décima en julio, hasta el 1,6%, en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a causa de la evolución de los precios de la energía y la alimentación.

Telefónica lanza siete nuevos negocios digitales
Expansión
Telefónica ha decidido crear una nueva organización con siete mercados verticales de servicios digitales que serán atendidos mundialmente por nuevas unidades corporativas que darán servicios en la veintena de países en los que está presente la operadora, según anunció ayer Julio Linares, el consejero delegado de la operadora.

Las hipotecas se encarecen por primera vez en dos años
Expansión
El euríbor a doce meses finalizó el mes de agosto en el 1,421%, con lo que encarece las hipotecas por primera vez desde hace casi dos años, ya que en el mismo mes de 2009 el indicador se situaba en el 1,334%.

El Estado registró hasta julio un déficit de 25.774 millones de euros, un 48,2% menos que hace un año
Expansión
El Estado registró hasta el mes de julio un déficit de 25.774 millones de euros (el 2,44% del PIB) en términos de contabilidad nacional, lo que supone una reducción del 48,2%, según el avance de los datos de ejecución presupuestaria publicados hoy por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Gamesa recibe el aliento de Barclays para frenar su desplome bursátil
Expansión
La peor compañía del Ibex en 2010 (-54%) se convierte en la principal apuesta inversora de Barclays Capital entre las empresas europeas de energías renovables. La firma británica confía en la capacidad de "innovación" de Gamesa para remontar hasta un 80% en bolsa. HSBC discrepa de este optimismo.

Rubalcaba: las negociaciones de los Presupuestos no han comenzado
Expansión
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que, por lo que él sabe, las negociaciones presupuestarias entre los diferentes grupos "todavía no han comenzado".

Abertis destaca el éxito de la TDT, que ha aumentado un 7,4% la inversión publicitaria hasta junio
Cinco Días
El director general de Abertis Telecom, Tobías Martínez, indicó hoy en su presentación durante el XXIV encuentro de telecomunicaciones de la UIMP en Santander que la TDT mantiene "el interés" de los anunciantes, y recordó que la inversión publicitaria en TDT ha aumentado un 7,4% en el primer semestre de 2010.

Vodafone anuncia un servicio de televisión multimedia para clientes de ADSL
Cinco Días
El presidente de Vodafone, Francisco Román, ha anunciado que antes de que finalice el año lanzarán un servicio denominado Vodafone Internet TV que permitirá a todos los clientes que dispongan de ADSL disfrutar de canales de televisión y contenidos exclusivos de Internet.

China ofrece a Zapatero planes para mejorar la balanza comercial
Expansión
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió hoy en Pekín con el primer ministro chino, Wen Jiabao, un encuentro en el que el dirigente asiático ofreció a España importar más productos españoles para equilibrar la balanza comercial.

El precio medio de los coches de ocasión cae un 6,08% en agosto
Cinco Días
El precio medio de los automóviles de ocasión se situó en 12.379 euros durante el mes de agosto, lo que representa un retroceso del 6,08% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos del portal Coches.net.

S&P prevé una recuperación de dos velocidades en Europa
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's prevé que la recuperación en Europa continuará a diferente ritmo entre las economías del Norte y los países de la periferia del Sur, entre los que incluye a España, Portugal e Italia, aunque considera "remota" la posibilidad de una doble recesión.

El consumo de electricidad sigue creciendo
Expansión
El consumo de electricidad, uno de los baremos figurados de la marcha de la actividad económica, sigue subiendo. El consumo de luz en los ocho primeros meses del año ascendió a 173.853 millones de kilovatios/hora (kWh), lo que representa un incremento del 3,7%.

El consumo de energía eléctrica aumenta un 3,7% hasta agosto
Cinco Días
El consumo de energía eléctrica en los ocho primeros meses del año ascendió a 173.853 millones de kilovatios/hora (kWh), lo que representa un incremento del 3,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) y de Red Eléctrica de España (REE).

El BCE retira 61.000 millones de euros, como había previsto
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) retiró del mercado de dinero 61.000 millones de euros, como había previsto, cantidad que corresponde a la deuda pública adquirida hasta el pasado 27 de agosto.

La incertidumbre sobre la recuperación marca el inicio de curso en la UE
Cinco Días
La Unión Europea (UE) vuelve al trabajo esta semana tras el parón veraniego con el reto de acabar de cocinar las reformas esbozadas en los últimos meses para prevenir nuevas crisis, pero sin perder de vista el devenir de los acontecimientos, ante la persistente inestabilidad en los mercados y la incierta recuperación.

Zapatero llega Tokio para intentar despejar dudas sobre la economía española
Cinco Días
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó hoy a Tokio a las 21.30 horas (12.30 horas GMT) para iniciar su primera visita oficial a Japón, un viaje con el que pretende despejar dudas sobre la situación real de la economía española y defender las reformas en marcha.

El precio de la vivienda en EE UU sube más de lo esperado en junio
Cinco Días
El índice de precios de casas en Estados Unidos elaborado por CaseShiller subió en tasa interanual un 4,2% en junio, más de lo previsto por los analistas, que esperaban que creciera un 3,5%. En mensual, creció un 0,28%, frente al 0,53% de mayo.

Los expertos confían en que bancos y empresas retomarán las emisiones de deuda en septiembre
Cinco Días
Las empresas y las entidades financieras podrían comenzar a emitir de nuevo productos de renta fija a partir de septiembre, principalmente cédulas hipotecarias, tras la ligera recuperación que ha experimentado el mercado de deuda en España, aunque la situación no se ha normalizado del todo y la prima de riesgo registra fuertes variaciones, según expertos consultados.

Sólo el 17% de los parados asiste a cursos de formación
Cinco Días
El 17% de los desempleados españoles sigue algún tipo de formación, de acuerdo con los datos de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), que considera positivo que el Gobierno esté tratando de impulsar la formación entre los parados como mecanismo de reinserción laboral.

Cajasur registró pérdidas de 196 millones en el primer semestre
Cinco Días
CajaSur, entidad intervenida por el Banco de España y adjudicada en subasta a la BBK, registró unas pérdidas atribuidas de 196,3 millones de euros en el primer semestre, frente a un beneficio de 6,5 millones correspondiente al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sáenz: las medidas erróneas en el sector bancario causarán crédito menor y más caro
Cinco Días
El vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha afirmado que "cualquier ataque o solución" dirigido "erróneamente" sobre el sector bancario tendrá "un impacto negativo en la economía real", ya que conllevará un acceso al crédito "menor y más caro".

Wall Street entra en terreno positivo tras la confianza del consumidor
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha logrado entrar en terreno positivo tras conocerse que la confianza del consumidor de la Conference Board de agosto subió más de lo esperado. El selectivo Dow Jones se mantiene por encima de los 10.000 puntos en una jornada en donde se ha conocido además la evolución del precio de la vivienda y la producción industrial.

Mejora la confianza del consumidor en EEUU y el PMI Chicago supera las previsiones del mercado
Expansión
La actividad industrial en la región central de Estados Unidos ha registrado en agosto un ritmo de crecimiento superior al esperado, aunque supone una desaceleración si se compara con el marcado en julio. El PMI de Chicago, como así se conoce a esta referencia, ha marcado los 56, 7 puntos en este mes, una lectura inferior a los 62,3 puntos de julio.

El primer ministro chino promete a Zapatero más importaciones para equilibrar la balanza comercial
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha entrevistado este martes con el primer ministro chino, Wen Jiabao, quien le ha prometido que China aumentará las importaciones de productos españoles para equilibrar la balanza y ha propuesto una mayor inversión española en el sector de las energías renovables. A cambio, el jefe del Ejecutivo se ha comprometido a defender ante la UE una flexibilización en la concesión de visados a ciudadanos del gigante asiático.

La ex presidenta de Gullón acusa a sus hijos de perseguir el "fin ilegítimo" de mantenerse en el poder
Cinco Días
La ex presidenta ejecutiva de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sáinz-Rozas, considera que "no existe ningún motivo" para que la junta de accionistas en la que pretende recuperar el control de la empresa no pueda celebrarse mañana, por lo que entiende que sus tres hijos varones y sus dos hermanos sólo persiguen el "fin ilegítimo" de mantenerse en el poder, "en contra del 80,25% del capital con derecho a voto".

Fagor Electrodomésticos reduce sus pérdidas un 35% en el primer semestre
Cinco Días
Fagor Electrodomésticos redujo sus pérdidas un 35% en el primer semestre de 2010, hasta 5,7 millones de euros, y registró una facturación de 691 millones, un 4,5% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio, informó hoy el grupo.

S&P augura una recuperación en dos velocidades en Europa, con España entre las economías más rezagadas
Expansión
La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) prevé que la recuperación en Europa continuará a diferente ritmo entre las economías del Norte y los países de la periferia del Sur, entre los que incluye a España, Portugal e Italia.

La décima jornada de huelga en AutoRes afecta a entre 8.000 y 10.000 clientes
Cinco Días
La décima jornada de huelga, de 12 horas, convocada por los trabajadores de la empresa AutoRes está afectando hoy a entre 8.000 y 10.000 pasajeros, al coincidir con el último día de agosto y, por tanto, con la vuelta de vacaciones de muchas personas.

Los bancos de EE UU logran en el segundo trimestre sus mayores ganancias en tres años
Cinco Días
Los bancos comerciales e instituciones de ahorro de EE UU asegurados por Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) lograron en el segundo trimestre del año un beneficio agregado de 21.600 millones de dólares (16.993 millones de euros), lo que supone el mejor resultado del sector desde el tercer trimestre de 2007.

Los bancos de EEUU firman su mejor trimestre en tres años
Expansión
Los bancos comerciales e instituciones de ahorro de EEUU asegurados por Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) lograron en el segundo trimestre del año un beneficio agregado de 21.600 millones de dólares (16.993 millones de euros), lo que supone el mejor resultado del sector desde el tercer trimestre de 2007.

Las solicitudes semanales de hipotecas en EE UU y el producto manufacturero de la zona euro, claves del día
Cinco Días
España

El crudo de Texas abre con un descenso del 1,41%, hasta 73,65 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre abrió hoy con un descenso del 1,41% (1,05 dólares) a las 13:05 GMT, para negociarse a 73,65 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

ACS y CVC se comprometen a no salir del capital de Abertis en tres años
Expansión
ACS y el fondo de capital riesgo CVC no venderán la participación -directa o indirecta- que poseen en Abertis durante los próximos tres años, según se han comprometido ambos socios en los pactos parasociales alcanzados para instrumentalizar la participación conjunta en la empresa concesionaria de infraestructuras.

ACS y CVC se comprometen a no vender acciones de Abertis en los próximos tres años
Cinco Días
ACS y CVC Capital Partners no venderán su participación directa o indirecta que poseen conjntamente en Abertis durante los próximos tres años, en virtud de los pactos parasociales alcanzados para instrumentalizar la participación conjunta en la empresa concesionaria de infraestructura.

Los números mixtos dominan la media sesión en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York se mantiene en números mixtos a la altura de la media sesión. Después de una jornada en la que los movimientos empresariales fueron el principal foco de atención, hoy las referencias macro toman el relevo. La confianza de los consumidores ha hecho que el Dow Jones retome los 10.000 puntos perdidos al inicio, tras registrar un ascenso del 0,21%.

Catorce provincias estarán mañana en alerta por lluvias y tormentas
Cinco Días
Un total de 14 provincias del centro y oeste peninsular estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y lluvias que pueden acumular entre 15 y 20 litros por metro cuadrado (mm) en una hora), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Banco Popular emite 700 millones en cédulas hipotecarias a tres años
Cinco Días
Banco Popular ha colocado en el mercado 700 millones de euros en cédulas hipotecarias a tres años sin aval, que ha contado con una gran acogida por parte de los inversores internacionales, al demandar el 61% de la emisión.

Ercros reduce a la mitad sus pérdidas en el primer trimesre
Cinco Días
Ercros registró unas pérdidas de 9,55 millones en el primer semestre del año, lo que supone reducir a la mitad sus 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sáenz advierte de que las medidas "erróneas" en el sector bancario causarán "menor" crédito
Expansión
"Cualquier ataque o solución" dirigido "erróneamente" sobre el sector bancario tendrá "un impacto negativo en la economía real", ya que conllevaría un acceso al crédito "menor y más caro", ha advertido hoy el vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.

Las aerolíneas consiguen volver a subir el precio de los billetes
Expansión
El precio medio del billete aéreo por trayecto en clase 'turista' se situó en julio en 286 dólares (unos 225 euros), lo que supone un aumento del 15% con respecto a hace un año, mientras que en 'premium' --primera clase y 'business'-- se incrementó un 10%, según un informe difundido por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La Seda pierde 32,3 millones el primer semestre
Cinco Días
La Seda de Barcelona registró unas pérdidas de 32,3 millones de euros el primer semestre del año, frente a los 96,38 millones negativos del mismo periodo de 2009, según ha informado la química a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Caixa Terrassa reduce su beneficio un 31% durante el primer semestre de 2010
Cinco Días
Caixa Terrassa ha registrado unos beneficios de 18,7 millones de euros durante los seis primeros meses de 2010, un 31,6% menos que durante el mismo período del año anterior, según ha informado la entidad a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prim gana 5,82 millones en el primer semestre de 2010
Cinco Días
La empresa de suministros hospitalarios Prim obtuvo en el primer semestre de 2010 un beneficio neto de 5,82 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% respecto al mismo período del ejercicio anterior, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Caixa Sabadell ganó 7,5 millones el primer semestre
Cinco Días
Caixa Sabadell ganó 7,5 millones de euros el primer semestre del año, frente a los 16,6 millones de los primeros seis meses de 2009, lo que supone una caída del 54,6%, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Fed teme que el crecimiento sea más débil de lo estimado en el segundo semestre del año
Expansión
La disparidad de opiniones sobre como actuar entre los miembros de la Reserva Federal quedó patente en las actas de la última reunión celebrada el pasado 10 de agosto. El banco central teme que el crecimiento pueda ser más débil de lo anticipado en el segundo semestre y está abierta a tomar nuevas medidas para volver a estimular la economía.

Los cantos de sirena de la deuda barata
Expansión
La extraordinariamente baja rentabilidad de los bonos indica un nefasto escenario económico. Pero los Gobiernos tienen un motivo para el optimismo. Al menos durante un período, podrán reducir los intereses al mismo tiempo que toman más préstamos.

George Soros impulsa la inversión del oro, que ya roza máximos
Expansión
Los inversores están acumulando el suficiente oro como para cubrir dos veces las reservas de Suiza y su escalada no tiene freno, según algunos analistas.

Los 10 abogados de negocios más mediáticos de España
Expansión
Son algunos de los nombres más ilustres de la abogacía empresarial española y su fecunda presencia en prensa, radio, televisión o Internet los eleva al estrellato en esta profesión. Expansión.com elige a los 10 abogados españoles de los negocios que más trascendencia pública tienen en nuestro país.

Los bancos pisan el acelerador en la captación de depósitos a corto plazo
Expansión
La inestabilidad que domina los mercados mayoristas de financiación desde hace ya más de dos años y la voluntad de algunas entidades de aprovechar la reestructuración del sistema financiero han llevado a bancos y cajas a rivalizar entre sí por la captación de recursos y clientes.

La caída de ingresos de la Seguridad Social amarga la mejora del déficit
Expansión
Cualquier prodigio financiero tiene una explicación. Y el de la asombrosa reducción del déficit estatal –entre enero y julio bajó en 25.774 millones de euros– se apoya en la maratoniana recaudación por el IVA.

A las familias no les convence la deuda pública española
Expansión
La economía española ha capeado con solvencia el temido mes de julio, en el que tenía que enfrentarse a la refinanciación de una avalancha de vencimientos de deuda estatal que amenazaba con zancadillear a los primeros –y aún tímidos– esbozos de recuperación macroeconómica.

Ryanair desbanca a Iberia como primera aerolínea
Expansión
Los primeros aviones de Ryanair despegarán hoy del aeropuerto barcelonés de El Prat en una nueva fase de la ofensiva de la aerolínea irlandesa por controlar totalmente el mercado español.

Gerard López: "El español tiene buena imagen, pese a los datos macro del país"
Expansión
Hace unos meses, Genii Capital sorprendió al gran circo del motor al convertirse en el accionista mayoritario del equipo de Fórmula 1 de Renault.

Zapatero confía en que el Mundial eleve el PIB
Expansión
La gira diplomática del presidente del Gobierno por el lejano Oriente ha dejado buenas intenciones de futuro. El primer ministro chino, Wen Jiabao, prometió ayer en Pekín a José Luis Rodríguez Zapatero que China aumentará las importaciones de productos españoles para equilibrar la balanza comercial entre ambos países.

Israelíes y palestinos: practica el amor a la cultura y no la guerra
Expansión
Ruth Chesin desprende una energía contagiosa. Esta empresaria y mecenas israelí, madre de tres hijos y abuela de siete nietos, es sabra, nacida en Israel, y es ya la séptima generación jerosolimitana. Se le nota: Chesin siente auténtica pasión por Jerusalén.

Espadas en alto ante la asamblea de Gullón
Expansión
La junta general extraordinaria de Galletas Gullón convocada para hoy por el Juzgado de Primera Instancia, Instrucción y de lo Mercantil número 1 de Palencia no se celebrará.


miércoles 1 septiembre

Obama declara el fin de la guerra en Irak
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, proclamó hoy oficialmente el fin de la misión de combate en Irak, en su segundo discurso desde el Despacho Oval desde que asumió el cargo en 2009.

Telefónica crea una división de servicios de internet para sus filiales en 25 países
Cinco Días
Telefónica lanza hoy Unidad Global de Nuevos Servicios, una división destinada a poner en órbita a la operadora como promotora y suministradora de servicios de internet.

Google acelera adquisiciones para crecer en la "red social"
Cinco Días
Google está cubriendo una de sus lagunas a golpe de chequera. El buscador se hizo ayer con Social Deck, una empresa nacida en 2008 especializada en juegos en plataformas móviles, aunque no desveló la suma que ha pagado.

La CMT estrena el lunes su nueva sede en Barcelona
Cinco Días
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ya tiene lista la que será su sede definitiva en Barcelona. La mudanza se hará en los próximos días para que el lunes esté todo el mundo instalado en la nueva dirección del distrito tecnológico del 22@ de Barcelona.

ACS y CVC mantendrán su participación en Abertis durante tres años
Cinco Días
ACS y CVC Capital Partners no venderán la participación directa o indirecta que poseen conjuntamente en Abertis durante los próximos tres años, en virtud de los pactos parasociales alcanzados para instrumentalizar su participación conjunta en la empresa, según informaron ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Quabit se plantea la venta de su único hotel en Madrid, pero conservaría la gestión
Cinco Días
Varios grupos inversores se han acercado a Quabit, antigua Afirma, para interesarse por la adquisición del hotel Selenza de Madrid, un edificio del siglo XIX ubicado en el barrio de Salamanca.

La UE planea investigar los subsidios a los fabricantes chinos de módems
Cinco Días
La Unión Europea está preparando una investigación para dilucidar si China está subsidiando de manera ilegal a los fabricantes de módems inalámbricos. Este movimiento supondría el último ejemplo de cómo Europa trata de defender su industria de alta tecnología ante la creciente cuota de mercado de los productos chinos.

Los millones del IVA
Cinco Días
En estos días han saltado a la prensa diversas noticias relacionadas con la anulación, por parte del TEAC, de una serie de liquidaciones por IVA. El argumento empleado por el Tribunal ha sido el de sostener que las liquidaciones que practique la Administración por este tributo deben coincidir con su periodo de declaración, que es mensual o trimestral, según los casos. Por ello, estima contrarias a Derecho las efectuadas con carácter anual, lo que ha venido siendo la práctica habitual de la Agencia Tributaria.

Meliá aprovecha el tirón de Shanghái
Cinco Días
La compañía gestiona el primer hotel español en China y lo utilizará de lanzadera para crecer en Hainan y Pekín

Apple presenta su nueva estrategia de televisión y una renovación del iPod
Cinco Días
Apple celebra mañana una presentación de renovados productos en el mundo de la música que según los analistas puede incluir también el relanzamiento de su negocio de televisión que nunca ha terminado de cuajar hasta ahora que existe la posibilidad dado que internet está cambiando cómo se accede a las emisiones televisivas.

La ayuda que vale es el empleo
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dejó ayer la puerta abierta a recortar las prestaciones por desempleo cuando "la economía empiece a crecer y crear empleo". Si Corbacho pretendía despejar dudas, lo más probable es que sólo haya provocado más confusión.

El ajuste hace mejorar las cuentas
Cinco Días
El duro ajuste presupuestario aprobado por el Gobierno está dando resultados tangibles: el déficit fiscal se ha reducido en los siete primeros meses del año a la mitad si se compara con el mismo periodo del año anterior. Un logro que se ha conseguido tanto por el lado de los ingresos, que en el periodo han aumentado un 10,4%, como por los gastos, que se han reducido un 2,4%. Se van cumpliendo así los duros objetivos marcados por el Gobierno, aunque impuestos desde Bruselas y por los mercados, de dar la vuelta al desfase presupuestario para situarlo este año en el 9,3% del PIB. Estos resultados cargan de argumentos al Ejecutivo para defender su voluntad de ajustar las cuentas, que debe ser reconocida por los mercados y por los socios comunitarios, pero también, por los adversarios políticos que decidan no negar la realidad.

La CNMV tramita ya el folleto para la titulización del déficit de tarifa
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está en pleno trámite del folleto de la titulización del déficit de la tarifa eléctrica, cuya aprobación definitiva podría tener lugar en un plazo de unos quince días.

Cuatro de cada diez cotizadas ya ganaron más dinero hasta junio
Cinco Días
Cuatro de cada diez cotizadas cerraron ya la primera mitad del año con un incremento del beneficio respecto al mismo periodo de 2009. Los expertos esperan que al cierre de 2010 ganen un 8% más que el año pasado, cerca de los niveles de 2006.

La venta de Vivo revoluciona el accionariado de PT, que pierde a Brandes como socio clave
Cinco Días
El accionariado de Portugal Telecom (PT) ha dado un vuelco en los últimos tiempos, hasta el punto de que resulta irreconocible si se compara con el que existía hace sólo unos meses, antes de que se desatara la batalla por el control de la operadora brasileña Vivo. Primero fue Telefónica. Cedió un 8% del capital de la operadora portuguesa, se quedó con el 2% y perdió la calidad de primer accionista que mantuvo durante años.

Gullón ratifica la suspensión de la junta que iba a disolver el consejo
Cinco Días
Gullón argumentó ayer los motivos que han llevado a su consejo de administración a suspender la junta de accionistas prevista para hoy. En un comunicado, aseguró que la convocatoria de la junta no cumplió "los requisitos legales exigidos imperativamente por la Ley de Sociedades Anónimas". En concreto, con el artículo 144 que establece que los accionistas tienen derecho a examinar el texto íntegro de la modificación propuesta o solicitar su envío. En el caso de Gullón, la junta estaba convocada por decisión judicial y en el orden del día marcaba la disolución del consejo, nombrar un administrador único y modificar sus estatutos.

Zapatero dice que la solidez de los bonos permitirá alcanzar la reducción del déficit prevista
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este miércoles en Japón que la solidez de los bonos del Tesoro y las medidas de austeridad impulsadas por su ejecutivo han demostrado que España podrá obtener la financiación necesaria para reducir el déficit público al 6% del PIB en 2011.

El euro baja en la apertura hasta 1,2704 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,2704 dólares, frente a los 1,2710 dólares de la jornada anterior.

Sony Ericsson lanza un teléfono inteligente compatible con TD-SCDMA China Mobile
Cinco Días
La compañía de telefonía móvil Sony Ericsson lanzó en Pekín el primer teléfono inteligente en China compatible con el estándar de tercera generación TD-SCDMA de la operadora China Mobile, informa hoy el periódico oficial China Daily.

El Nikkei gana el 1,17% hasta los 8.927,02 enteros
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 102,96 puntos, el 1,17%, hasta situarse en los 8.927,02 enteros.

La Fed autoriza la compra por parte de China del 10% de Morgan Stanley
Cinco Días
La Reserva Federal (Fed) autorizó hoy la petición que hizo la firma China Investment Corporation (CIC), con sede en Pekín, para adquirir indirectamente hasta el 10% de las acciones de Morgan Stanley con derecho a voto.

El barril de petróleo Brent abre al alza y se sitúa en 75,26 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 75,26 dólares, 0,62 centavos de dólar más que al cierre de la jornada anterior.

Posibilidad de chubascos y tormentas fuertes en áreas del interior
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy miércoles chubascos y tormentas fuertes en áreas del interior peninsular, no así en el sureste y litoral de Levante.

Bofa Merrill Lynch eleva la recomendación de Telecinco
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

EE UU investiga a Hyundai, Volkswagen y Jeep por posibles defectos en algunos de sus modelos
Cinco Días
La Administración Nacional de la Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación preliminar en relación con diferentes reclamaciones por posibles defectos en unidades del Jeep Wrangler, del Hyundai Sonata y del Volkswagen Jetta, que podría afectar a 277.189 vehículos.

Natra reduce un 26,5% sus pérdidas en el primer semestre
Cinco Días
Natra registró unas pérdidas de 5,89 millones de euros en el primer semestre del año, un 26,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando registró unos ''números rojos de 8 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La industria española se recupera pero pierde fuelle en agosto
Expansión
La producción del sector manufacturero creció en agosto, pero los nuevos pedidos se expandieron a un ritmo más lento y el empleo continuó contrayéndose, según el índice compuesto PMI, que elabora Markit. En la zona euro, la reactivación también se modera, a pesar del impulso francés y alemán.

El precio de la vivienda usada en España bajó un 1,1% en agosto, según idealista
Cinco Días
El precio de la vivienda usada se situó en los 2.339 euros por metro cuadrado en agosto, con un descenso del 1,1% respecto al periodo anterior, según el último índice de precios de idealista.com.

Orange renovará su red en España ante la explosión del tráfico de datos
Expansión
Orange España, la filial del grupo galo France Télécom, invertirá 500 millones de euros en dos años para renovar por completo su red de telecomunicaciones en España e incrementar la capacidad, según anunció ayer el consejero delegado del grupo Jean Marc Vignolles, durante su intervención en el Encuentro de Telecomunicaciones que organizan Aetic en la UIMP de Santander.

El consumo de la TDT bate un récord histórico mensual en agosto
Cinco Días
La audiencia de las cadenas que nacieron con la Televisión Digital Terrestre (TDT) continúa aumentando desde que se produjo el apagón analógico en marzo y eso se ha traducido en agosto en un récord histórico mensual de consumo de televisión por este sistema, el 78,8%.

Nokia quiere la "democratización" de los teléfonos inteligentes
Cinco Días
El director general de Nokia Ibérica, Alberto Matrone, dijo hoy a EFE que su compañía trabaja para la "democratizacion" de los teléfonos inteligentes desarrollando productos para todos los niveles de usuarios.

El consejo de ministros alemán aprueba una parte esencial del plan de ahorro
Cinco Días
El consejo de ministros alemán aprobó hoy el proyecto para la ley complementaria a los presupuestos públicos, que contiene parte esencial del plan de ahorro diseñado en julio por el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

SOS reduce sus pérdidas un 69% tras refinanciar su deuda
Expansión
El grupo alimentario destacó que los resultados del semestre han sido "satisfactorios" a pesar de los gastos extraordinarios derivados de la reestructuración del 90% de su pasivo, cerrada el pasado julio.

Ferrovial compra una firma británica de gestión de residuos por 58,7 millones
Cinco Días
Ferrovial ha adquirido la compañía británica de tratamiento y gestión de residuos Donarbon por un importe de 48,6 millones de libras (unos 58,7 millones de euros), informó el grupo.

Las ventas de coches caen un 23,8% en agosto y marcan el nivel más bajo desde 1989
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles se situaron en 44.578 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone una caída del 23,8% respecto al mismo mes de 2009 y el segundo retroceso mensual consecutivo, informaron las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

El euríbor comienza septiembre a la baja y sitúa su tasa diaria en el 1,411%
Cinco Días
El euríbor a doce meses comenzó septiembre en el 1,411%, tres milésimas por debajo del nivel que marcó en la jornada de ayer (1,414%) y suma tres sesiones consecutivas de descensos.

Pernod Ricard formaliza la venta de Ambrosio Velasco al fabricante de 'Licor 43'
Cinco Días
Pernod Ricard España ha formalizado la venta de las acciones de la sociedad Ambrosio Velasco (Pacharán Zoco) a la empresa Diego Zamora, que produce el conocido 'Licor 43', por un importe final abonado en efectivo de 32,4 millones de euros.

Orange España invertirá 500 millones en dos años para enfrentarse al incremento del tráfico
Cinco Días
Orange España invertirá 500 millones de euros en dos años para modernizar sus redes y adaptarse al incremento "extraordinario" del tráfico, fundamentalmente móvil, anunció hoy el consejero delegado de la filial española de France Telecom, Jean Marc Vignolles, durante su participación en el XXIV encuentro de telecomunicaciones de la UIMP.

Quabit reduce un 31,7% su pérdida en el primer semestre
Cinco Días
Quabit, antigua Afirma, registró una pérdida neta de 45,05 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone reducir en un 31,7% los ''números rojos'' contabilizados en el mismo periodo de 2009, informó la inmobiliaria.

Iberia reanuda los contactos con los tripulantes para desbloquear el convenio
Cinco Días
Iberia ha abierto una ronda de contactos con los sindicatos de tripulantes para tratar de desbloquear el XVI Convenio Colectivo, después de que el preacuerdo alcanzado con SITCPLA, UGT y CTA la pasada primavera fuera rechazado en referéndum dos veces por los trabajadores.

El mercado de divisas mueve ya cuatro billones de dólares al día
Expansión
Las divisas continúan aumentando su protagonismo, y reduciendo el 'monopolio' del dólar. De acuerdo con los datos del BIS, el mercado de divisas mueve de media unos cuatro billones de dólares al día. Esta cifra supone un incremento del 20% en los tres últimos años, a pesar de la crisis financiera.

Las ventas de coches se hunden y vuelven a niveles de los ochenta
Expansión
El fin de las ayudas del Plan 2000E y la subida del IVA están teniendo para el sector del automóvil los efectos esperados: las ventas se hunden. Las matriculaciones de automóviles cayeron en agosto hasta las 44.578 unidades, un 23,8% menos que en el aún modesto 2009. Los datos devuelven al sector a niveles de los ochenta en el peor agosto al menos desde 1989 (primer año con registro de matriculaciones).

El Ibex relanza las subidas en el estreno del mes de septiembre
Expansión
La tensión vivida en la última jornada de agosto da paso a un mayor optimismo en el estreno de septiembre. El euro y el petróleo retoman las subidas, la prima de riesgo de España se aleja de los 200 puntos, y el Ibex relanza su escalada por encima incluso de los 10.300 puntos.

El Ibex coge carrerilla y supera los 10.300 puntos
Cinco Días
La Bolsa española se ha decantado por el signo positivo a mediodía tras mostrar cierta indecisión en algunos momentos de la mañana. El Ibex 35 sube un 1,5% y supera el nivel de los 10.300 puntos tras cerrar agosto con una caída del 2,98%.

El verano acaba con 364 muertos en la carretera, la cifra más baja desde 1962
Cinco Días
El número de fallecidos en accidentes de tráfico desde el pasado 1 de julio y hasta la pasada medianoche fue de 364, lo que supone la cifra más baja desde 1962 y un descenso del 4,21% respecto al verano de 2009, cuando hubo 380 víctimas mortales.

El riesgo país se aleja de los 200 puntos antes de otra emisión
Expansión
El inicio de septiembre relaja la tensión en la renta fija. La menor aversión al riesgo enfría la demanda de deuda alemana, y reduce la brecha en la periferia. La prima de riesgo de España se aleja de los 200 puntos básicos, a la espera de que la subasta de mañana del Tesoro confirme la bajada en los costes de emisión.

Seis datos clave para el nuevo curso
Expansión
Las seis estadísticas imprescindibles que tiene que conocer antes de comenzar el curso 2010/2011.

Burger King busca socioen el capital riesgo
Expansión
Burger King puede cambiar de manos. La 'reina' de la comida rápida (con el permiso de la cadena 'rey' y número uno McDonald's) ha tenido contactos con varios fondos de capital riesgo en busca de comprador, según desvela The Wall Street Journal.

El sector de la construcción destruye 85.000 empleos de autónomos
Expansión
Desde principios de 2009 se han perdido 85.000 empleos de autónomos como fontaneros, electricistas o carpinteros en el sector de la construcción, según datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Santander, BBVA, Banesto y La Caixa superan a la banca de EEUU en la lista de entidades más seguras
Expansión
Según el ranking elaborado por la revista 'Global Finance', Santander, Banesto, BBVA y La Caixa se encuentran entre los 50 bancos más seguros del mundo.

Zara se estrena mañana en Internet
Expansión
Zara, el buque insignia de Inditex, comienza a vender ropa a través de Internet a partir de mañana en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

SAS Automotive presenta un expediente de cierre que afecta a 124 trabajadores
Cinco Días
La empresa SAS Automotive ha presentado un expediente de cierre de su centro en Martorell (Barcelona) con fecha del 29 de julio que dejará sin empleo a la totalidad de su plantilla, de 124 trabajadores, según un comunicado del sindicato CC OO.

Los bancos españoles ganan hasta junio un 6,7% menos
Cinco Días
Los grupos bancarios españoles cerraron el primer semestre del año con un beneficio atribuido de 7.979 millones de euros, un 6,7% menos que hace un año, tras destinar a saneamientos 10.977 millones, un 10,3% más que en igual periodo de 2009, y elevar su "sólida situación patrimonial", informó la Asociación Española de Banca (AEB).

Las tarjetas de crédito son un 1,6% más caras que hace un año y las de crédito, un 1,1%
Cinco Días
Los bancos y cajas de ahorros españoles elevaron en agosto las comisiones que cobran a sus clientes por tener tarjetas de débito un 1,6% de media desde el mismo mes de 2009, y un 1,1% de media en la modalidad de crédito, según datos del Banco de España.

Santander no ve "justificada" una tasa bancaria en España
Cinco Días
El vicepresidente del banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, cree que en el caso español "no tendría sentido" y "no estaría justificada" la creación de una tasa bancaria, porque los bancos no han recibido ayudas públicas para hacer frente a las consecuencias de la crisis.

El sector privado de EE UU destruye 10.000 empleos en agosto
Cinco Días
El sector privado de Estados Unidos destruyó inesperadamente 10.000 empleos en agosto, frente a la creación de 37.000 puestos de trabajo en julio.

La ex presidenta de Gullón celebra la junta al margen de sus hijos
Cinco Días
La ex presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, ha celebrado junta general extraordinaria de accionistas para retomar el control de la gestión de la compañía, al margen de sus tres hijos varones y sus dos hermanos, que calificaron de "esperpento e ilegal" el acto.

Alemania gravará los pasajes aéreos con un nuevo impuesto
Cinco Días
El nuevo impuesto que gravará los pasajes aéreos en Alemania y que fue aprobado hoy por el consejo de ministros presidido por la canciller federal Angela Merkel entrará inmediatamente en vigor, anunció hoy un portavoz del ministerio de Finanzas.

El PP exige una rectificación profunda de los Presupuestos o un adelanto electoral
Cinco Días
El PP exige una rectificación profunda de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 o un adelanto electoral, ya que considera que sería "fatídico" para conseguir el objetivo de reducción del déficit público que se prorrogaran las cuentas de 2010.

El crudo de Texas abre con un avance del 1,22% hasta 72,80 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre abrió hoy con un avance del 1,22% (0,88 dólares) a las 13:05 GMT, para negociarse a 72,80 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Méndez replica a Zapatero que tras la huelga no quiere diálogo, sino "rectificación"
Cinco Días
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, ha advertido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que tras la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre, no debe de haber diálogo, sino una "rectificación" de la política del Ejecutivo para combatir la crisis.

Wall Street comienza septiembre con ganancias pese al dato de destrucción de empleo
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha comenzado el mes de septiembre con alzas pese a conocerse que el sector privado de Estados Unidos destruyó inesperadamente 10.000 empleos. El índice Dow Jones inicia la jornada con subidas del 1,28%.

La CE autoriza el intercambio de informes de auditoría con EE UU y Australia
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) autorizó hoy el intercambio de documentos de auditoría entre las autoridades supervisoras de los estados miembros y sus análogas de Estados Unidos y Australia, tras constatar "la adecuación" a las normas europeas de los sistemas legales de control de cuentas de estas dos potencias.

El presidente de Ryanair pide la libre competencia en el control aéreo
Cinco Días
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha criticado a los controladores aéreos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) por ser "poco eficientes" y "demasiado caros", ya que "se sientan sobre sus gordos culos sin hacer nada cuando deberían estar trabajando" mientras "reciben enormes e injustificadas sumas de dinero por prestar un servicio que otros podrían proporcionar a la mitad de precio".

El fabricante de coches Chery analiza la viabilidad de abirir una fábrica en Cataluña
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, José Montilla, negoció hoy con el grupo automovilístico chino Chery un protocolo de intenciones para analizar la viabilidad del proyecto de instalación de una planta en Cataluña.

El índice manufacturero de EE UU sube más de lo previsto en agosto
Cinco Días
El ISM manufacturero de agosto ha crecido por primera vez en cuatro meses hasta situarse en el 56,3%, frente al 55,5% de julio. La cifra es considerablemente superior a las previsiones de los analistas, que estimaban que el indicador se situara en 53,2%.

El sector privado de EEUU destruye empleo por primera vez desde enero
Expansión
El mercado laboral de EEUU dio un paso atrás en su recuperación. En agosto, el sector privado de la primera economía mundial destruyó empleo, 10.000 puestos de trabajo, por primera vez desde enero. Los analistas esperaban un dato mucho más favorable, con la creación de unos 15.000 empleos.

Ferrovial retoma las emisiones de bonos y Sabadell las de cédulas
Expansión
El fin del mes de agosto reactiva la actividad en los mercados. Ferrovial ha colocado bonos por importe de 400 millones de libras, con el objeto de refinanciar la deuda de BAA, al mismo tiempo que Banco Sabadell ha fijado el precio para una emisión de cédulas hipotecarias por 1.000 millones de euros.

Sacyr y Globalvía inauguran la M-50 de Dublín tras invertir 300 millones
Cinco Días
Sacyr y Globalvía han inaugurado la M-50, autopista de circunvalación de Dublín que han construido en consorcio con una inversión de 300 millones de euros y que explotarán durante 35 años, informaron las dos compañías.

Técnicas Reunidas quiere cerrar contratos por 4.000 millones este año
Cinco Días
La empresa de ingeniería Técnicas Reunidas se ha fijado como reto para 2010 cerrar contratos por 4.000 millones de euros, tras lograr adjudicaciones por 2.754 millones de euros en el primer semestre del año, explicó hoy su consejero delegado, Juan Lladó

El ERE del aeropuerto de Ciudad Real afectará a toda la plantilla pero no habrá despidos
Cinco Días
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretenden llevar a cabo los administradores concursales del aeropuerto Central Ciudad Real afectará a toda la plantilla, unos 90 trabajadores, aunque no habrá despidos.

Telefónica resalta el "papel clave" de Latinoamérica en la transformación de la compañía
Cinco Días
El director general de Telefónica en Latinoamérica, Javier Santiso, afirmó hoy durante su intervención en el XXIV encuentro de telecomunicaciones de la UIMP que Latinoamérica, que ya supone el 43% de sus ingresos y el 63% de los clientes de la compañía, ha sido la "clave de la transformación" del grupo.

La morosidad de la banca crecerá hasta el 5,85% a finales de año
Expansión
Según las previsiones de la gestora de cobros Gesif y Axesor publicadas hoy, la morosidad de la banca española crecerá hasta finales de año, cuando se situará en el 5,85%, mientras que ese ratio bajará en las cajas de ahorros al 5,05%.

Las ventas de Ford en Estados Unidos caen un 10,7% en agosto, hasta 157.053 unidades
Cinco Días
El grupo automovilístico Ford, compuesto por las marcas Ford, Lincoln y Mercury, comercializó 157.503 vehículos en el mercado estadounidense durante el pasado mes de agosto, lo que se traduce en una reducción del 10,7% en comparación con las cifras del mismo mes de 2009, informó la empresa.

El euro supera los 1,28 dólares tras conocerse datos económicos positivos
Cinco Días
El euro superó hoy los 1,28 dólares tras la publicación de datos económicos positivos en China y en EE UU, que superaron las expectativas y disiparon el temor a que la mayor economía del mundo caiga en recesión.

Los precios de la gasolina y el gasóleo interrumpen dos semanas a la baja y suben un 0,9%
Cinco Días
Los precios de la gasolina y del gasóleo han interrumpido dos semanas consecutivas a la baja y han registrado un incremento de hasta el 0,9% en la última semana de agosto y primera de septiembre, marcada por la 'operación retorno' y el final del periodo de vacaciones.

Bestinver eleva al 7,73% su participación en Azkoyen
Cinco Días
Bestinver Gestión, la gestora de fondos del grupo Acciona, ha alcanzado una participación del 7,73% en el capital del fabricante de máquinas expendedoras Azkoyen, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los paros de Auto Res afectan a más de 45.000 viajeros en la 'operación retorno'
Cinco Días
Los tres últimos días de paro convocados por los trabajadores de la empresa de transporte de viajeros Auto Res podrían haber afectado a entre 45.000 y 50.000 viajeros los días 29 y 31 de agosto y 1 de septiembre.

China y EE UU coparán el 53% del mercado mundial de coches eléctricos e híbridos en 2015
Cinco Días
Entre 2010 y 2015 se venderán 3,2 millones de unidades de vehículos híbridos enchufables y eléctricos en todo el mundo, según un estudio realizado por Pike Research, que señala que el ritmo de crecimiento anual se situará en el 106%.

Los directivos de EE UU que despidieron a más gente fueron los que más cobraron en 2009
Cinco Días
Los consejeros delegados de las grandes empresas estadounidenses que despidieron a más gente desde que se inició la crisis fueron, precisamente, los que más vieron incrementar sus compensaciones económicas durante 2009, según un estudio difundido hoy por el Institute for Policy Studies.

El videojuego "Starcraft II" vende 3 millones de copias en un mes
Cinco Días
El videojuego de estrategia en tiempo real para PC "Starcraft II: Wings of Liberty", de Blizzard Entertainment, ha vendido tres millones de copias desde su llegada al mercado mundial el pasado 27 de julio.

Apple hace la mayor remodelación de su historia en sus dispositivos iPod
Cinco Días
El gigante tecnológico Apple presentó hoy la mayor remodelación de sus dispositivos portátiles iPod de su historia, con un iPod Touch más fino y parecido al iPhone 4, un iPod Nano más pequeño y con pantalla táctil y un diminuto iPod Shuffle que regresa a su versión original.

Las ventas de Toyota en EE UU cayeron un 34% en agosto
Cinco Días
El grupo Toyota dijo hoy que sus ventas en Estados Unidos en agosto cayeron un 34% comparadas con el mismo mes del 2009 aunque afirmó que la lealtad de sus clientes ha vuelto a "niveles tradicionales".

Alemania encarece los billetes de avión con una ecotasa
Expansión
Volar desde Alemania resultará más caro a partir de 2011, aunque los billetes se reserven ya. El Gobierno alemán ha introducido un impuesto ecológico al transporte aéreo, adelantándose así a una medida europea planificada para 2013. Así, tomar un avión desde Alemania a cualquier punto de Europa o norte de Africa llevará un recargo de 8 euros.

Ferrari llama a revisión a 1.248 unidades del 458 Italia
Cinco Días
La casa automovilística italiana Ferrari ha llamado a revisión a 1.248 unidades de su modelo 458 Italia por un defecto de fabricación en el paso de rueda -espacio entre las ruedas y la carrocería-, que en los últimos meses ha provocado cinco casos de combustión espontánea.

Apple lanza su propia plataforma de televisión
Expansión
Steve Jobs, consejero delegado de Apple, no defraudó esta tarde durante la presentación de las últimas novedades de la compañía de la manzana. Tras desvelar los últimos cambios en los diseños de sus iPods (que estarán a la venta la próxima semana) y explicar cómo funcionará la tienda online iTunes, que no sólo cambiará de imagen antes de primavera, sino que también incluirá una red social, Jobs presentó su nueva creación: Apple TV, un pequeño artilugio que cabe en la palma de la mano.

El Tesoro espera colocar mañana 3.000 millones en bonos a cinco años
Cinco Días
El Tesoro Público celebrará mañana una subasta de bonos a cinco años con un objetivo de captación de 3.000 millones de euros, si bien el importe en principio marcado como máximo se eleva a 4.000 millones de euros.

El tráfico aéreo ralentiza su crecimiento en julio y mejora un 7%
Cinco Días
El tráfico aéreo mundial ha ralentizado su crecimiento en julio, y ha mejorado un 7% respecto al mismo mes de 2009, después de que alcanzara su punto máximo en el segundo trimestre del año, informó hoy la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI).

Las cifras de paro de agosto y la reunión del BCE, claves de la jornada
Cinco Días
- El Ministerio de Trabajo publica las cifras de paro del mes de agosto.

Mark Zuckerberg, la persona más influyente de la Era de la Información
Cinco Días
El cofundador y director ejecutivo de Facebook , Mark Zuckerberg, encabeza la lista anual de las 100 personas más influyentes de la Era de la Información, clasificación dada a conocer hoy y que elabora la revista Vanity Fair.

España cuenta con un limitado margen de maniobra fiscal, según el FMI
Cinco Días
España cuenta con un limitado margen de maniobra fiscal, una situación que comparte con Islandia, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, según apunta un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Brent sube en Londres un 2,29%, hasta los 76,35 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent subió hoy un 2,29%, hasta los 76,35 dólares, en el mercado de futuros de Londres, después de que el Departamento de Energía de los Estados Unidos informara de un nuevo aumento de las reservas de crudo del país, tendencia que se repite desde hace casi dos meses.

Los grandes del motor de EEUU sufren un fuerte correctivo en ventas
Expansión
Los grandes grupos del motor estadounidense han informado de que sus ventas experimentaron caídas en el pasado mes de agosto, descensos que superaron el doble dígito. Tan sólo la facturación de Chrysler logró crecer en el último mes, mientras que General Motors y Toyota han sufrido un severo varapalo.

El crudo de Texas sube el 2,76% y cierra a 73,91 dólares el barril
Cinco Días
El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 2,76% y cerró a 73,91 dólares, en una jornada también alcista en la Bolsa de Nueva York después de conocerse datos favorables relacionados con la actividad manufacturera en Estados Unidos.

Wall Street recupera el ánimo comprador en la primera sesión de septiembre
Cinco Días
Tras el varapalo del mes pasado, que se cerró como el peor agosto de los últimos nueve años con un descenso acumulado del 4,31% en el Dow Jones , Nueva York arranca septiembre con fuerza. Apoyado por los positivos síntomas de recuperación de Asia y Australia y en el buen dato del sector manufacturero en EE UU, el Dow sumó un 2,54%.

El FMI dice que España debe vigilar su nivel de deuda
Expansión
La institución analiza a 23 economías avanzadas y asegura que la situación de España es mejor que la de Grecia, Italia, Japón y Portugal. No obstante, advierte que el país está en un territorio que puede ser peligroso y que su margen de maniobra fiscal es limitado.

La banca frena el crédito al sector público ante su excesivo déficit
Expansión
El endeudamiento de las administraciones públicas con bancos y cajas no ha parado de crecer desde que se inició la crisis. La deuda total del sector público con la banca asciende hasta junio a 75.302 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,5% en un año.

El PSOE logra inmunidad penal para partidos políticos y sindicatos
Expansión
Una de las novedades más importantes que incluye la ley que ha reformado el Código Penal vigente desde 1995, y que entrará en vigor en diciembre, seis meses después de su publicación en el BOE, es que a partir de ahora las personas jurídicas serán penalmente responsables de los delitos cometidos en nombre o cuenta de las mismas por sus representantes legales o administradores.

El debate sobre Presupuestos amenaza la caja única de pensiones y desata la bronca en el PSOE
Expansión
La bronca política sobre la negociación de los próximos Presupuestos no se ha hecho esperar. Los nacionalistas vascos, la auténtica llave para que el Ejecutivo pueda salvar las cuentas públicas de 2011, apuntan alto en sus aspiraciones y no van a dejar que las redecillas familiares dentro del partido socialista les estropee la jugada.

Wall Street abre septiembre con las pilas cargadas: se dispara un 3%
Expansión
La bolsa neoyorquina arrancó noviembre con un fuerte rebote que le llevó a recuperar buena parte de lo perdido durante agosto en su mejor día desde el 7 de julio. Impulsada por un dato favorable de actividad manufacturera y por el rebote de los mercados globales, los indicadores se anotaron subidas cercanas al 3%.

La débil recuperación obliga a la prudencia
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) debe mantener los tipos de interés en el 1%, por decimosexto mes consecutivo. Las expectativas inflacionistas ancladas por debajo del 2% -en el mes de agosto se situó en el 1,6%- y la recuperación económica puesta en duda invitan a la institución que preside Jean-Claude Trichet a no mover ficha.

Citi apuesta por el mercado francés para sortear la incertidumbre económica de Europa
Expansión
Las casas de análisis están cambiando sus estrategias para enfrentarse a la recta final del año. Citi basa sus apuestas en compañías que tengan exposición a los países emergentes, cuyo crecimiento esté basado en la creación de valor, o que se hayan comportado peor que sus sectores.

Andalucía inventa un impuesto de 30 euros al año por usar bolsas de plástico
Expansión
El plan de austeridad ha puesto a las rentas altas en el ojo del huracán. El Gobierno lleva meses demandando a las clases pudientes un “esfuerzo solidario” con el resto de la sociedad.


jueves 2 septiembre

De música a TV, todo cabe dentro de la chistera de Apple
Expansión
La vuelta al curso siempre viene acompañada de novedades de Apple. Mientras en Berlín calientan motores para la celebración de IFA, la mayor feria de electrónica de consumo, la compañía de la manzana es capaz de congregar la atención mediática y volver a disparar las apuestas sobre qué guardaba en esta ocasión bajo la manga Steve Jobs, consejero delegado de Apple.

Zapatero defiende sus reformas para calmar a los inversores japoneses
Cinco Días
El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo ayer en Japón una defensa de la solvencia de la deuda española. "Nuestros bonos son sólidos", dijo en una conferencia en Tokio ante un grupo de inversores

Ryanair reducirá tráfico en Gerona y Reus en favor de El Prat
Cinco Días
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, aseguró ayer en Barcelona que su compañía va a reducir el número de vuelos en los aeropuertos de Gerona y Reus en favor del de Barcelona si AENA no reduce los costes para la aerolíneas en los aeropuertos pequeños.

BAA coloca una emisión de bonos de 483,2 millones de euros
Cinco Días
BAA, grupo aeroportuario británico controlado por Ferrovial, ha cerrado con éxito una emisión de bonos por importe de 400 millones de libras (unos 483,2 millones de euros), según comunicó ayer la compañía.

Orange invertirá 500 millones en dos años para modernizar su red
Cinco Días
Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange en España, anunció ayer que tiene previsto hacer una inversión de 500 millones en los próximos 24 meses con el objetivo de renovar sus equipos

La Audiencia impone una fianza de 360 millones a los Salazar por Sos
Cinco Días
La Audiencia Nacional ha requerido al ex presidente de Sos, Jesús Salazar, y a su hermano y ex vicepresidente Jaime Salazar, una fianza de 360 millones de euros para asegurar las responsabilidades civiles que pudieran resultar del procedimiento en curso. Se trata de la querella que los actuales directivos de la empresa de alimentación presentaron contra los ex gestores por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, delito societario, falsedad en documento mercantil, delito contra el mercado (por manipular la cotización de Sos) y blanqueo de capitales.

"La regulación actual para las renovables no funciona"
Cinco Días
El directivo de la filial de la francesa Veolia es crítico con la normativa española para renovables porque estima que no elimina la especulación del mercado

Gullón escenifica la lucha por su control en una atípica junta de accionistas
Cinco Días
Los tres principales accionistas de Gullón celebraron ayer una atípica junta de accionistas

El BCE y la recuperación
Cinco Días
Hoy se reúne el Consejo del BCE y pasada la tragedia griega de nuevo la agenda será la habitual. Los tipos de largo plazo de Grecia siguen en máximos y hay mucha tensión en los mercados portugués e irlandés pero España e Italia se han descolgado del grupo. Angela Merkel, su ministro de Economía y el presidente del Bundesbank han dejado de hacer declaraciones desafortunadas sobre el futuro del euro y los indicadores de tensión financiera, sobre todo bancaria, se han estabilizado, aunque aún siguen por encima de los niveles de finales de 2009.

Las empresas del textil miran al exterior para salvar la crisis
Cinco Días
Arranca hoy el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM)

Cataluña opta a una planta de Chery con 3.000 empleos
Cinco Días
La Generalitat negocia con el grupo chino una inversión de 1.000 millones para que fabrique 300.000 vehículos

Burger King se dispara por una posible venta al capital riesgo
Cinco Días
Burger King, la segunda mayor cadena de comida rápida de Estados Unidos, subía ayer con fuerza en la Bolsa de Nueva York después de que The Wall Street Journal publicara que negocia una posible venta desde hace semanas con firmas de capital riesgo.

El paréntesis de agosto frena la caída patrimonial de los fondos
Cinco Días
El mes de agosto ha dado una ligera tregua a los fondos de inversión, en los que el volumen de reembolsos netos se ha reducido a 522 millones de euros, el importe más bajo desde enero

Telefónica lanza el plan de premios a empleados aunque reduce la cuantía
Cinco Días
Los empleados de Telefónica ya tienen su plan de premios. La operadora ha tardado casi un año, pero finalmente lo ha puesto en marcha y ha comunicado a los trabajadores las condiciones que deben cumplir para beneficiarse

Parques temáticos: la adrenalina está en las cuentas
Cinco Días
El balance económico de los grandes complejos de ocio españoles reproduce las curvas de una montaña rusa. La última caída libre comenzó hace dos años

La caída de ventas de coches deja el peor agosto en los últimos 20 años
Cinco Días
Agosto ha dejado un panorama desolador en los concesionarios españoles, después de que las ventas de turismos y todoterrenos se desplomaran el 23,8% interanual

El capital riesgo, pilar para reactivar la diversión
Cinco Días
Los parques europeos escapan de la crisis con cifras récord de visitantes el último año

Alierta visita a Lula y reafirma el compromiso de Telefónica con Brasil
Cinco Días
El presidente de Telefónica, César Alierta, se reunió hoy con el jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para reafirmar el compromiso del grupo español con este país, en el que ha invertido unos 37.000 millones de euros desde 1998.

Zapatero reitera sus elogios a Jiménez, a quien considera una "gran candidata"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a elogiar este jueves la calidad profesional y humana de la "gran candidata" a las primarias del Partido Socialista de Madrid de cara a las elecciones autonómicas, Trinidad Jiménez.

Zapatero rechaza negociaciones tácticas o partidistas para los presupuestos
Cinco Días
El jefe el Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que se respetarán los límites constitucionales en eventuales transferencias relacionadas con la Seguridad Social y rechazó negociaciones "tácticas" y "partidistas" en torno a los presupuestos de 2011, que deben centrarse en el interés general.

El FMI dice que la deuda pública inaudita en los países ricos exige políticas a largo plazo
Cinco Días
Las mayores economías del planeta deben emprender políticas a largo plazo para frenar una deuda pública que ha alcanzado niveles "sin precedentes" y puede aumentar hasta el 115% del PIB en 2015, según una serie de estudios publicados hoy por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El euro baja en la apertura hasta 1,2792 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,2792 dólares, frente a los 1,2825 dólares de la jornada anterior.

El ingrato es pariente del irresponsable
Cinco Días
Después de la anterior entrega (Para ser grande, sé entero), me he propuesto firmemente no sólo a aspirar a lo más alto, sino también a lo más práctico: abandonar mi eventual (espero) condición de parado ilustrado.

El Nikkei gana un 1,52% hasta los 9.062,84 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 135,82 puntos, el 1,52%, hasta situarse en los 9.062,84 puntos.

Un total de 18 provincias del centro-este peninsular, en alerta amarilla por fuertes tormentas
Cinco Días
Un total de 18 provincias del centro-este peninsular estarán este jueves en alerta amarilla por riesgo de fuertes tormentas. Concretamente, se trata de las provincias de Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, La Rioja, Murcia; según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El Banco Nacional de Suecia sube los tipos de interés de 0,25 puntos a 0,75%
Cinco Días
El Banco Nacional de Suecia (Riksbank) anunció hoy una subida de 0,25 puntos de los tipos básicos de interés hasta el 0,75% debido a la buena evolución de la economía sueca y a la baja presión inflacionaria.

La deuda española encuentra respaldo entre fondos de EEUU
Expansión
Pasados los momentos de máxima tensión vividos en los mercados de renta fija soberana, gestoras estadounidenses como Alliance Bernstein trasladan públicamente su optimismo sobre la deuda de España, y la de Italia, al tiempo que inciden en sus recelos hacia las de Irlanda, Grecia y Portugal.

Salgado supedita la subida de impuestos al apoyo político a los presupuestos
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, dijo hoy que la intención del Ejecutivo es que las cuentas de 2011 incluyan "una señal" dirigida a que contribuyan más los que tienen mayor capacidad económica, si bien supeditó el ajuste fiscal a la negociación parlamentaria de los presupuestos.

El precio de los pisos usados cae un 5,11% en el último año, según Facilisimo.com
Cinco Días
El precio medio de la vivienda usada se situó en 2.062 euros por metro cuadrado a cierre del pasado mes de agosto, lo que supone un descenso del 5,11% en comparación al de la misma fecha de 2009, según Facilisimo.com.

El paro vuelve a subir en agosto tras cuatro meses de caíd
Expansión
El más preocupante de los indicadores económicos ensombrece el comienzo de curso: el paro registrado aumentó en 61.083 personas en agosto, el 1,5%, tras cuatro meses consecutivos de caídas. En un año, hay un 9,3% más de españoles que se quedan sin trabajar. No obstante, el Gobierno matiza que el retroceso está enmarcado en un contexto estacional -agosto es un mes tradicionalmente malo para el empleo-.

Las ventas de motocicletas y ciclomotores bajan un 15,26% en agosto
Cinco Días
Las ventas de ciclomotores y motocicletas se situaron en 12.521 unidades durante el pasado mes de agosto en España, lo que representa un descenso del 15,26% en comparación con las unidades entregadas en el mismo mes de 2009, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Telefónica aumenta de manera drástica y gratuita la velocidad de sus redes
Cinco Días
Telefónica mete el acelerador a sus redes. Sube a 10 megas en ADSL y hasta 42 la banda ancha móvil en Barcelona y Madrid.

El Tesoro coloca 3.310 millones en letras a una menor rentabilidad
Cinco Días
El Tesoro Público ha colocado hoy 3.311 millones de euros en letras a cinco años a un tipo del 2,964%, por debajo del tipo del 3,657% de la subasta anterior.

La economía europea aceleró su recuperación en el segundo trimestre
Cinco Días
La economía europea aceleró su recuperación en el segundo trimestre del año con una subida del PIB del 1% tanto en la zona euro como en el conjunto de la UE, muy por encima de la expansión del 0,3% y del 0,2% vivida en los trimestres anteriores en ambas áreas.

Agosto, punto de inflexión
Cinco Días
Agosto ha roto una buena racha de caída del paro. Tras cuatro meses de descensos del desempleo que a su vez terminaron con nueve meses anteriores de continuas subidas, el octavo mes del año ha sumado 61.083 personas a las listas del paro. Los expertos ya avisaban del carácter coyuntural de las mejoras del empleo experimentadas en abril, mayo, junio y julio, y apuntaban a que o bien agosto o bien septiembre supondría un punto de inflexión.

Las ventas de coches en Estados Unidos caen un 21% en agosto
Cinco Días
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado estadounidense se situaron en 997.468 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un descenso del 21% si se compara con el 1,2 millones de unidades entregadas en el mismo mes de 2009, según datos de Autodata recogidos por Europa Press.

Londres investiga a las grandes eléctricas por engañar a sus clientes
Expansión
El regulador británico de los mercados de la electricidad y el gas (Ofgem, por sus siglas en inglés) investigará a cuatro de las seis mayores compañías eléctricas del país por un presunto engaño a sus clientes de nueva contratación.

El euríbor retoma las subidas y sitúa su tasa diaria en el 1,413%
Cinco Días
El euríbor a doce meses situó hoy su tasa diaria en el 1,413%, dos milésimas por encima del nivel que marcó en la jornada de ayer (1,411%).

Los precios de producción industrial aumentaron un 0,2% en la eurozona y la UE en julio
Cinco Días
Los precios de la producción industrial aumentaron un 0,2% tanto en la zona euro como en el conjunto de la Unión Europea (UE) en julio respecto al mes de junio, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat. En junio, los precios en ambas zonas se incrementaron un 3%.

Trabajo achaca la subida del paro al fin de los contratos de temporada
Cinco Días
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, achacó hoy la subida del paro en agosto al fin de las actividades veraniegas o las relacionadas con la educación.

Telefónica subirá gratis la velocidad del ADSL de 6 a 10 megas
Expansión
Telefónica acaba de anunciar una batería de iniciativas comerciales destinadas a fidelizar a su base de clientes en el mercado español y elevar los ingresos con negocios adicionales.

El Ibex activa el freno antes del BCE
Expansión
La euforia con la que arrancó septiembre se apacigua, y las bolsas europeas congelan sus movimientos, pendientes ya del mensaje que lance el BCE. El Ibex intenta conservar los 10.500 puntos, y la prima de riesgo baja de los 170 puntos justo después de la subasta del Tesoro.

La vivienda en Reino Unido marca su mayor caída en seis meses
Expansión
El precio de las viviendas en Reino Unido ha marcado en agosto su mayor retroceso en seis meses, debido al incremento del stock que da más poder negociador a los compradores, según ha informado hoy la Sociedad Nacional de Construcción.

Santander podría cerrar la compra del polaco Zachodni la próxima semana
Cinco Días
Santander podría cerrar la próxima semana la compra del Zachodni WBK, quinto banco por tamaño de Polonia y que pertenece mayoritariamente al irlandés Allied Irish Banks (AIB), según avanza hoy el rotativo Irish Times.

El Ibex se muestra indeciso a la espera del BCE
Cinco Días
La Bolsa española cotiza plana a mediodía tras pasar al terreno positivo después de conocer el dato del PIB europeo, que ha acelerado su crecimiento en el segundo trimestre, y a la espera de la reunión del BCE. El Ibex 35 sube un ligero 0,1% y se sitúa en los 10.549 puntos.

Las exportaciones marcan un récord histórico e impulsan el PIB de la eurozona en el segundo trimestre
Expansión
Las exportaciones en la zona euro marcaron un crecimiento récord y la inversión privada aumentó en el segundo trimestre después de dos años de caídas. Ambos factores impulsaron la mayor expansión económica de la región en los últimos cuatro años.

Los salarios se seguirán moderando en 2011, con un incremento del 2,1%
Cinco Días
Los salarios se seguirán moderando en 2011, con un incremento del 2,1%, cifra inferior a la estimada para este año, del 2,5%, según el Estudio Salarial Multisectorial 2010 de la consultora multinacional de recursos humanos Towers Watson.

Salgado insiste: no habrá más trimestres negativos del PIB en 2010
Expansión
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó que, aunque aún hay "pocos datos" sobre la evolución del PIB en el tercer trimestre del año, los que están disponibles "no son negativos" y señaló que no habrá más caídas en 2010.

El Tesoro abarata un 19% la emisión de bonos a cinco años
Expansión
La tregua a la deuda española se prolonga, y el Tesoro ha podido colocar hoy, con más de la mitad de la demanda procedente del exterior, 3.310 millones de euros en bonos a cinco años a un interés inferior justo al 3%. El 2,964% representa una caída del 19% frente al 3,65% anterior, y ayuda a relajar el riesgo país a mínimos de dos semanas.

Ebro ingresa 555 millones al ejecutar hoy la venta de Puleva a Lactalis
Expansión
Las cuentas del grupo de alimentación han recibido una inyección de 555,2 millones de euros al ejecutarse, en el día de hoy, el acuerdo de venta de su negocio lácteo a Lactalis. Según destaca la compañía, "la operación coloca a Ebro como una de las empresas más saneadas del panorama financiero español".

CSI-CSIF recurre también ante el Supremo y la Audiencia Nacional la rebaja salarial de los funcionarios
Expansión
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) ha interpuesto, en la misma línea que otros sindicatos han hecho anteriormente, sendos recursos ante el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional contra el recorte salarial de los funcionarios.

El libro de memorias de Tony Blair alcanza ventas "sin precedentes"
Cinco Días
El libro de memorias del ex primer ministro británico Tony Blair alcanzó el miércoles -día de su publicación- unas ventas "sin precedentes", superando a autobiografías de famosos como el futbolista David Beckham, según la librería Waterstone's.

Los costes laborales en EE UU suben un 1,1% en el segundo trimestre
Cinco Días
Los costes laborales en Estados Unidos subieron un 1,1% en el segundo trimestre del año frente al aumento del 0,2% registrado en el trimestre anterior.

Las solicitudes semanales de desempleo en EE UU cayeron en 6.000, más de lo esperado
Cinco Días
Las solicitudes de desempleo en EE UU para la semana del 27 de agosto cayeron en 6.000, hasta las 472.000. Es más de lo esperado por los analistas, que preveían que cayeran hasta las 475.000 peticiones.

Rajoy anuncia una nueva fase de oposición con la presentación de 50 medidas económicas
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una nueva estrategia con la que el partido pueda definirse como "alternativa" de Gobierno, para lo cual va a presentar en el próximo periodo de sesiones más de 50 medidas de índole económico con las que salir de la crisis y "mejorar la situación de los españoles".

La CEOE dice que el dato del paro de agosto es "preocupante"
Cinco Días
La CEOE ha afirmado que los datos de paro del mes de agosto resultan "preocupantes" y ponen de manifiesto que la mejora registrada en los últimos meses puede haber sido coyuntural, respondiendo exclusivamente a factores estacionales y no a una reactivación de la economía.

La banca 'online' gana hasta junio 11,7 millones, frente a las pérdidas de hace un año
Cinco Días
Los principales bancos 'online' que operan en España cerraron el primer semestre del año con un beneficio de 11,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 723.000 euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB) recogidos por Europa Press.

La Sociedad Pública de Alquiler comercializará 200 inmuebles de Bancaja
Cinco Días
El Ministerio de Vivienda y Bancaja han firmado hoy un convenio por el que la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) comercializará 200 inmuebles que la entidad bancaria posee en diferentes comunidades autónomas, a un precio medio de 500 euros mensuales.

La productividad no agrícola en EE UU disminuye más de lo estimado en el segundo trimestre
Cinco Días
La productividad de los trabajadores y las empresas de Estados Unidos disminuyó un 1,8% entre abril y junio, dos veces más que en el cálculo preliminar, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Rumbo desembarca en Brasil, quinto mercado mundial en penetración de internet
Cinco Días
Rumbo, participada al 50% por Telefónica y Orizonia, ha desembarcado en Brasil, el quinto mercado mundial en penetración de internet, con el objetivo de situarse entre las principales agencias de viajes del país sudamericano.

BBVA, Telefónica y La Caixa se suman a la avalancha de emisiones de bonos
Cinco Días
Avalancha de emisiones de bonos por parte de la banca española. Después de las emisiones de Santander y Sabadell del miércoles, hoy es el turno de BBVA, Telefónica y La Caixa.

BBVA se suma a la avalancha de emisiones de bonos
Cinco Días
Avalancha de emisiones de bonos por parte de la banca española. Después de las emisiones de Santander y Sabadell del miércoles, hoy es el turno de BBVA. La entidad presidida por Francisco González está ultimando una emisión de 1.000 millones de euros en bonos a dos años.

Wall Street abre con indecisión tras el dato del paro semanal
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha comenzado la jornada sin una tendencia clara después de conocerse que el paro semanal cayó más de lo esperado. El selectivo Dow Jones cede un leve 0,08%.

3G Capital compra Burger King por 4.000 millones de dólares
Cinco Días
Burger King, la segunda mayor cadena de comida rápida de EE UU ha cerrado su venta al grupo de capital riesgo 3G Capital por unos 4.000 millones de dólares incluida la deuda.

3i Group compra Burger King por 4.000 millones de dólares
Cinco Días
Burger King, la segunda mayor cadena de comida rápida de EE UU ha cerrado su venta al grupo de capital riesgo 3i Group por unos 4.000 millones de dólares incluida la deuda.

HP gana la puja por el control de 3Par
Cinco Días
El culebrón corporativo por el control de 3Par ha llegado a su fin. Dell ha rechazado mejorar su oferta de 32 dólares por acción después de que Hewlett-Packard subiera horas antes su propuesta a 33 dólares.

La puja por 3Par continúa: HP sube de nuevo su oferta
Cinco Días
El culebrón corporativo por el control de 3Par continúa. En esta ocasión ha sido Hewlett-Packard quien ha subido su oferta de compra hasta 33 dólares por acción. Un precio que mejora el de su competidor Dell, que ofrece 32 dólares por acción.

Industria advierte a los operadores que tienen que invertir más en redes
Expansión
El nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Bernardo Lorenzo, ha advertido en Santander a los operadores de telecomunicaciones que deben volver a una dinámica de inversión en redes y ha criticado el hecho de que, en su opinión, no ha existido una correlación entre la caída de los ingresos de las operadoras, con descensos en el mercado español alrededor del 5 ó 6 %, como resultado de la crisis y los recortes de inversiones, mucho más acentuados, que se han situado en los últimos años entre el 25% y el 30%.

Los concursos de acreedores caen el 54,26% en agosto respecto a julio
Cinco Días
Durante el mes de agosto se contabilizaron en España 231 concursos de acreedores, lo que representa una notable caída del 54,26% si se compara con los 505 declarados en el mes anterior, si bien supone un incremento del 43,48% en tasa interanual.

Rajoy ratifica a Camps como candidato del PP en Valencia
Expansión
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido este jueves en Toledo en que Francisco Camps será el candidato del partido a las elecciones autonómicas de 2011 en la Comunidad Valenciana. Ha rehusado comentar el nuevo informe policial sobre la financiación ilegal del PP valenciano.

Abengoa se alía con la japonesa JGC para levantar dos termosolares
Expansión
Con este acuerdo, que supone la primera inversión de una empresa japonesa en este tipo de centrales comerciales en España, se levantarán dos instalaciones de 50 megavatios (MW) en la localidad cordobesa de El Carpio.

La UE ultima un acuerdo sobre el nuevo sistema de supervisión financiera
Cinco Días
La Unión Europea aborda los últimos escollos del conjunto de reformas destinado a poner en marcha un nuevo sistema de supervisión financiera que luche contra los excesos que originaron la crisis en 2008.

Las multas han descendido a la mitad por el "malestar" de los guardias civiles con el Gobierno
Expansión
Tras la advertencia manifiesta que hacía ayer el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) asegura que el malestar de los miembros de la Benemérita ha propiciado que el número de multas en carretera haya descendido entre un 40% y un 50% en agosto.

El beneficio de la banca por Internet se recupera tras el varapalo de 2009
Expansión
Los cinco bancos que operan en Internet con marca propia -Openbank, Allfunds, Unoe, Bancopopular-e, e Inversis- ganaron 15,58 millones en los seis primeros meses de 2010, con lo que sus cuentas se recuperaron del desplome del mismo periodo 2009, cuando sólo ganaron 427.000 euros.

El paro semanal de EEUU cae por segunda semana consecutiva
Expansión
Las nuevas peticiones de subsidios por desempleo descendieron en 6.000 hasta una tasa estacionalmente ajustada de 472.000, según publica el Departamento de Trabajo.

El fondo 3G compra Burger King por 3.100 millones
Expansión
Hay nuevo 'rey' en Burger King. El fondo de capital riesgo 3G Capital ha cerrado un acuerdo para la adquisición de la cadena de comida rápida por 3.260 millones de dólares (unos 2.540 millones de euros). La firma de inversión asumirá la deuda que acumula Burger King, por lo que el valor de la operación se elevará finalmente hasta los 4.000 millones de dólares (unos 3.115 millones de euros).

Telefónica y BBVA amplían la racha de emisiones de deuda en el Ibex
Expansión
Las dos primeras jornadas de septiembre han acelerado el ritmo de emisiones de deuda por parte de las grandes empresas españolas cotizadas. El relevo de Ferrovial y Banco Sabadell lo han tomado Telefónica y BBVA, en ambos casos con 1.000 millones de euros, y con un interés menor para la operadora.

Industria: contra la saturación de las redes las operadoras deben invertir
Cinco Días
Bernardo Lorenzo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, afirmó hoy que la mejor solución contra la saturación de las redes es invertir, aunque puntualizó que en España todavía no hay problemas de congestión.

El Bundesbank expulsa por primera vez a uno de sus directivos
Expansión
Por vez primera en los cincuenta anos de historia del Bundesbank, uno de sus directivos será expulsado por falta disciplinaria. El banco federal de Alemania acaba de comunicar que pedirá al presidente de la República, Christian Wulff, que cese a Thilo Sarrazin como miembro del directorio.

El Ibex se aferra a los 10.500 y al rango lateral
Cinco Días
El Ibex 35 ha optado por la cautela en la segunda sesión de septiembre después de las fuertes alzas del miércoles. El selectivo, que ha cerrado plano, ha logrado mantenerse sobre los 10.500 puntos.

El BCE ve mejoras en la situación económica y eleva sus previsiones
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) cumple el guión y mantiene invariados los tipos de interés en el 1% y ha asegurado que prestará a los bancos toda la liquidez que necesiten a tres meses. Al mismo tiempo, la entidad ha elevado sus previsiones de crecimiento económico e inflación en la eurozona al detectar un mejor comportamiento de lo esperado.

Otra plataforma petrolífera explota en el Golfo de México
Cinco Días
Una plataforma petrolífera situada en el Golfo de México frente a las costas de Luisiana explotó hoy, si bien los trece operarios que trabajaban en ella pudieron saltar al agua y están a salvo, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Otra plataforma petrolífera explota en el Golfo de México
Expansión
Sólo cuatro meses después del accidente en las instalaciones de BP en el Golfo de México que ha provocado un gigantesco vertido de petróleo en el mar, otra plataforma petrolífera situada en el golfo, frente a las costas de Luisiana, ha explotado. Los trece operarios que trabajaban en ella pudieron saltar al agua y están a salvo, según ha confirmado informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

HP se impone a Dell en la guerra por hacerse con el control de 3Par
Expansión
Hewlett-Packard (HP) ha ganado el pulso que mantenía con Dell para hacerse con la empresa dedicada al almacenamiento virtual de datos 3Par. Tras la última oferta de HP, Dell ha anunciado que no tiene intención de realizar una nueva propuesta mejorada y que da por terminadas unas negociaciones que inició a mediados de agosto.

Bernanke: no había forma de salvar de la quiebra a Lehman Brothers
Expansión
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reconoció que el banco central y el gobierno deberían haber manejado mejor los riesgos del sistema financiero para evitar la crisis, aunque aseguró que "no había forma de salvar a Lehman Brothers".

Bernanke defiende su gestión y asegura que no existía manera de salvar a Lehman Brothers
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben S. Bernanke, ha reconocido que la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers en septiembre de 2008 contribuyó a "empeorar enormemente" la crisis, aunque aseguró que "no existía ninguna manera de salvar a la entidad".

Blanco recibe mañana a los controladores tras el acuerdo logrado en agosto
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, se reunirá mañana con los representantes del sindicato mayoritario de controladores aéreos (USCA) en el umbral del reinicio el 15 de este mes de las negociaciones del convenio colectivo, cuya firma definitiva se espera alcanzar antes de final de año.

Bruselas acuerda un sistema de supervisión financiera común
Expansión
La Unión Europea finalizó hoy la negociación de los últimos escollos que faltaban para cerrar el pacto sobre el paquete de reformas destinado a poner en marcha un nuevo sistema de supervisión financiera que evite los excesos que originaron la crisis en 2008.

Los Veintisiete llegan a un principio de acuerdo sobre la reforma de la supervisión financiera
Cinco Días
La presidencia belga de la UE y representantes de la Eurocámara alcanzaron esta tarde un principio de acuerdo sobre la reforma del sistema europeo de supervisión bancaria cuyo objetivo es evitar futuras crisis, según anunciaron fuentes socialistas.

El diferencial con la deuda alemana baja a 171 puntos básicos
Cinco Días
El diferencial de la deuda española a diez años respecto a la alemana, que mide el riesgo de invertir en España, bajó hoy siete puntos básicos y se situó en 171 puntos básicos, según datos del mercado.

Corbacho: "La crisis ya no es un elemento determinante en la destrucción de empleo"
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha declarado que "ya se puede decir que la crisis no es elemento determinante en la destrucción de empleo", y que los datos de paro y de afiliados a la Seguridad Social tienden a estar más condicionados por la temporalidad que por la desaceleración económica.

El desempleo de agosto en EE UU y el comercio minorista en la eurozona, claves del día
Cinco Días
España

El Bundesbank solicita por primera vez en su historia el cese de un consejero
Cinco Días
El consejo del Bundesbank, el banco central alemán, acordó hoy por unanimidad solicitar al presidente de Alemania, Christian Wulff, el cese del consejero Thilo Sarrazin, tras levantar éste una fuerte polémica con un libro y declaraciones discriminatorias sobre los seguidores del Islám.

Iberdrola ofrece el canje de 750 millones de deuda por dinero o nuevos bonos
Cinco Días
Iberdrola ha realizado ofertas de permuta y compra de obligaciones emitidas en 2011 y 2013, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tres firmas españolas compiten en subasta por varias subestaciones eléctricas en Brasil
Cinco Días
Las empresas españolas Cobra, Cymi y Elecnor están entre las nueve seleccionadas para competir en una subasta para la adjudicación de las obras de construcción de varias líneas de transmisión y subestaciones eléctricas en Brasil, informó hoy el regulador.

Sony dejará de producir en España tras vender su planta de televisores
Expansión
Continúa el goteo de cierres de empresas de electrónica de consumo en España. En los últimos años, multinacionales del sector como Philips, Sanyo, Samsung y Panasonic han cerrado sus plantas de producción en el país.

Wall Street prolonga el rally a la espera del informe de empleo
Expansión
La segunda sesión de septiembre prolongó el fuerte rebote con el que ayer iniciaban los indicadores este mes. Los datos de vivienda y de ventas minoristas fueron las mejores referencias para recobrar el optimismo, a la espera de que mañana se publique el informe de empleo de agosto.

Las principales empresas europeas cuestionan los test de estrés
Expansión
Las principales empresas europeas evitan cada vez con más frecuencia a los bancos españoles, italianos e incluso alemanes porque no creen que los test de estrés efectuados en toda Europa diesen una imagen real de su salud financiera.

Hacienda estudia revisar las deducciones fiscales
Expansión
El Gobierno estudia, a petición del Instituto de Estudios Fiscales (IEF), hacer una revisión profunda de los beneficios fiscales –deducciones, subvenciones, ayudas variadas...– de cara a los Presupuestos del Estado de 2011.

Todos quieren bonos y acciones de Telefónica
Expansión
Telefónica vive momentos dulces en bolsa y también cuenta con el respaldo de los inversores de deuda. La operadora emitió ayer bonos a siete años por importe de mil millones de euros a un tipo de interés razonable, según los expertos.

La luz se dispara y tensiona el pacto PP-PSOE para congelar precios
Expansión
La polémica de los precios de la luz en España está a punto de reactivarse. Tras un verano aparentemente tranquilo, el asunto volverá a poner en tensión a las empresas eléctricas, a los políticos del PP y del PSOE y, en general, a todo el sector energético.

La seguridad de su ordenador está en 'la nube'
Expansión
Los tradicionales 'paquetes' antivirus pierden fuelle frente al nuevo modelo de seguridad en la red: los antivirus 'cloud computing' o en la 'nube', que permiten una mayor rapidez y efectividad a la hora de detectar cualquier ataque. Esta es la principal apuesta de Panda Security, una empresa que nació con capital 100% español y que actualmente se puede considerar como una de las multinacionales con mayor venta de antivirus a nivel internacional.

Septiembre es uno de los peores meses para invertir en bolsa
Expansión
Septiembre ha empezado con una subida del 3,45% en estas dos sesiones, pero es uno de los peores meses para invertir en bolsa en las últimas décadas. Hay un aforismo bursátil que dice que el peor mes es octubre, junto a noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

Los hermanos Adrià calientan fogones en Barcelona
Expansión
El mejor restaurante del mundo, situado en Cala Monjoi (Gerona), todavía no ha cerrado, pero los artífices dulinario de elBulli, los hermanos Ferran y Albert Adrià, ya están inmersos en su nueva etapa profesional, que se centrará en las tapas.


viernes 3 septiembre

Corbacho abandonará el Gobierno para reforzar las listas del PSC en las elecciones catalanas
Expansión
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dejará el Gobierno de José Luis Zapatero para apoyar a José Montilla en las elecciones catalanas de otoño.

Samsung y Toshiba presumen de 'tabletas' en el IFA de Berlín
Cinco Días
La guerra del tablet se recrudece. Los fabricantes asiáticos Samsung y Toshiba buscan competir con el iPad de Apple y muestran en la mayor feria de electrónica de consumo de Europa sus modelos Galaxy Tab y Folio 100.

Telefónica abre la veda de emisiones corporativas en euros
Cinco Días
César Alierta celebra su primera reunión con el presidente de Brasil tras hacerse con el control de Vivo

Reino Unido investiga a Scottish Power por posibles malas prácticas de venta
Cinco Días
El regulador británico de los mercados del gas y la electricidad, Ofgem, lanzó ayer una investigación sobre cuatro eléctricas del país, entre las que se encuentra Scottish Power, filial de la española Iberdrola, por posibles malas prácticas entre su fuerza de ventas.

Industria cree que las redes de 'telecos' no corren peligro de colapsarse
Cinco Días
Bernardo Lorenzo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, anunció ayer que dentro de un año estará completado el proceso de asignación del nuevo espacio radioeléctrico.

Telefónica sube gratis la velocidad de su banda ancha fija y móvil
Cinco Días
Telefónica mete el acelerador a sus redes. El presidente de la compañía en España, Guillermo Ansaldo, anunció ayer en Santander que los clientes de ADSL con contratos de 6 megas verán aumentada su velocidad a 10 megas de manera gratuita.

La operadora renuncia a la colombiana ETB por las malas condiciones
Cinco Días
Telefónica se acercó con reticencias al proceso de venta de la colombiana ETB desde el principio. Entró en la liza, pero siempre con la idea de que había muchas condiciones que considerar antes de arriesgarse a hacer una oferta. Al final, se quedó sola como única contendiente. Hubo quien dio por hecha la venta. Telefónica no. Las dudas persistieron hasta el final y eso que la empresa pública de Bogotá es la segunda mayor teleco del país y cuenta con el 30% de la cuota en banda ancha. La operadora intentó que se cambiaran las condiciones de la licitación que quitaban todo el atractivo a la venta. Bogotá no lo hizo.

La potencia eólica crece "por debajo de su potencial", según AEE
Cinco Días
La potencia instalada de energía eólica en España aumentó en 727 megavatios (MW) en el primer semestre de 2010. En total, se han instalado 19.876 MW, una cifra que "permitirá cumplir los objetivos del Gobierno" aunque está "por debajo de la capacidad real del sector", según dijo ayer la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

La formación como derecho
Cinco Días
El desempleo ha aumentado en agosto como viene siendo habitual en esta época del año por el fin de las actividades educativas y los contratos de verano. Ello sucede hasta en los periodos de bonanza económica. El dato ha sido mejor que el mismo mes concerniente a los dos últimos años.

HP se impone a Dell en su lucha por 3Par tras subir su oferta
Cinco Días
El primer fabricante de PC del mundo eleva su puja hasta los 1.870 millones y fuerza la retirada de su rival

El sector textil recortó los ingresos un 7,8% en el último año y retrocede a niveles de 1998
Cinco Días
El sector textil volvió en 2009 a los volúmenes de ventas que tenía en 1998. La Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex) hizo ayer pública su memoria del pasado ejercicio, en el que recortó un 7,8% sus ingresos a causa del desplome del consumo.

Pernod da por cerrada la venta de bodegas en España
Cinco Días
Pernod Ricard da por cerrada la venta de bodegas en España, después de haberse desprendido de Bodegas Velasco y Marqués de Arienzo. El gigante francés planea centrarse en el mercado asiático y en reducir su deuda de más de 10.500 millones.

Un accionista chino pone en un aprieto a Rupert Murdoch
Cinco Días
NewsCorp rechaza crear un comité de derechos humanos en el grupo para velar por su negocio en China

Burger King vuelve a manos del capital riesgo tras pagar 3G 3.120 millones
Cinco Días
La firma de capital riesgo 3G Capital ha llegado a un acuerdo para comprar Burger King por cerca de 3.120 millones de euros, incluida la deuda de la rival de McDonald's.

Grifols venderá este año su producto estrella en EE UU
Cinco Días
Grifols ha recibido la aprobación de la agencia norteamericana FDA para vender a finales de este año la inmunoglobulina intravenosa (Flebogamma DIF 10%) en Estados Unidos. La compañía fabricará su producto estrella en la planta de Parets del Vallés (Barcelona), a la espera de terminar su factoría de Los Ángeles en 2013.

Rumbo potencia su negocio exterior con la llegada a Brasil
Cinco Días
La agencia de viajes online Rumbo, participada al 50% por el grupo Orizonia y Telefónica, acaba de iniciar sus operaciones en Brasil, su segunda salida al extranjero después de la que hizo a Portugal hace dos años.

Sony dejará de producir televisores en España tras la venta de su única planta
Cinco Días
La Generalitat catalana ha dirigido las negociaciones para el traspaso de la factoría de televisores de pantalla plana de Sony a los grupos familiares Ficosa y Comsa Emte. Ninguna de las partes confirmó ayer la operación, pero la voluntad del grupo japonés de reducir costes en la división de electrónica de consumo ha replanteado el futuro de su única planta española.

Corbacho dejará el Gobierno para ir en las listas del PSC
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dejará el Gobierno tras la huelga general del próximo 29 de septiembre para incorporarse a las listas del PSC para las elecciones autonómicas catalanas de noviembre.

La Casa Blanca descarta un nuevo plan de estímulo
Cinco Días
La Casa Blanca descartó hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considere la posibilidad de impulsar un nuevo plan de estímulo para la economía, pero afirmó que sí baraja ideas para fomentar la creación de empleo.

Murdoch cree que la economía global no ha salido de la "confusión"
Cinco Días
El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha asegurado que la economía global no ha dejado atrás la "confusión", al tiempo que prevé que el sector de los medios va a experimentar cambios fundamentales e impredecibles.

BP destapona su pozo averiado en el Golfo de México
Cinco Días
Los equipos de BP retiraron hoy el tapón de cemento que crearon hace tres semanas para detener el vertido en el Golfo de México, una operación con la que pretenden rescatar una prueba clave en la investigación sobre las causas del accidente.

El euro baja ligeramente en la apertura hasta 1,2820 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy ligeramente a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2820 dólares, frente a los 1,2829 dólares de la jornada anterior.

El Nikkei sube un 0,56% hasta los 9.114,13 enteros
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 51,29 puntos, o el 0,56%, hasta situarse en las 9.114,13 unidades.

El Consejo de Ministros aborda hoy la Ley de Seguridad Alimentaria
Cinco Días
El Gobierno tiene previsto acordar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un paquete de medidas en materia sanitaria entre las que destaca la aprobación del proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 76,53 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 76,53 dólares a las 07.18 GMT, 0,40 centavos de dólar menos que al cierre de la jornada anterior.

El PMI de servicios de la zona euro se mantiene en agosto
Cinco Días
El ritmo de la recuperación del sector de servicios de la zona euro apenas registró variaciones en agosto respecto a julio, según el índice Markit de gerentes de compra.

Renfe mantiene las tarifas ''web'' y ''Estrella'', que permiten descuentos de hasta el 60%
Cinco Días
Renfe mantiene las promociones comerciales ''Web'' y ''Estrella'', que permiten descuentos del 60% y el 40% en el precio de los billetes de trenes AVE y Larga Distancia que se compran con una determinada anticipación, informó la operadora.

La salida de Corbacho fuerza la tercera remodelación del Gobierno en dos años
Cinco Días
La salida del Gobierno del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para incorporarse a las listas del PSC para las próximas elecciones catalanas de noviembre, obligará a remodelar por tercera vez en dos años el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Las ventas minoristas en la eurozona suben una décima en julio
Cinco Días
El volumen del comercio minorista en la zona euro registró en julio un aumento del 0,1% respecto al mes anterior, cuando había crecido dos décimas, mientras que en términos interanuales aumentó un 1,1%, según informó Eurostat.

El euríbor repunta una milésima y coloca su tasa diaria en el 1,414%
Cinco Días
El euríbor a doce meses, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 1,414%, una milésima por encima del nivel que marcó en la jornada de ayer.

Deutsche Telekom se suma a la oferta de televisión tridimensional
Cinco Días
Un día después de que la empresa de televisión de pago Sky Deutschland anunciara el comienzo de sus emisiones en tres dimensiones, su competidora Deutsche Telekom comunicó hoy que también ofrecerá a sus clientes oferta de programación en 3D.

Alemania cerrará 2010 con un crecimiento del 3,6%, según el instituto KfW
Cinco Días
Alemania registrará al finalizar 2010 un crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 3,6%, según anunció hoy el estatal Instituto Crediticio para la Reconstrucción (KfW) al publicar su barómetro de inversiones para el mes de agosto.

NH Hoteles ha vendido 4.375 acciones de Sotogrande
Cinco Días
NH Hoteles ha vendido un total de 4.375 acciones de Sotogrande y ha adquirido otras 3.391 en el periodo comprendido entre el 22 de marzo, fecha en que firmó junto a BBVA un acuerdo de fomento de difusión sobre acciones de la compañía, y el pasado 31 de agosto.

BBK celebrará el 24 de septiembre su asamblea en la que aprobará la operación de Cajasur
Cinco Días
BBK celebrará el próximo 24 de septiembre su asamblea general ordinaria, en la que, además de presentar el balance del primer semestre, se incluirá en el orden del día la aprobación de la operación de CajaSur, según han confirmado fuentes de la caja vizcaína a Europa Press.

La oferta de empleo cualificado cae un 58%, según Adecco
Cinco Días
La oferta de empleo cualificado ha caído un 58% en los seis primeros meses de 2010 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó la consultora de selección Adecco Professional.

La CE autoriza la ayuda a la recapitalización de los bancos griegos
Cinco Días
La Comisión Europea autorizó hoy el plan de recapitalización de entidades financieras de Grecia, que totaliza 10.000 millones de euros y forma parte de la asistencia del FMI y la zona euro para estabilizar la economía de ese país.

La banca extranjera gana 31,8 millones en el semestre frente a las pérdidas de hace un año
Cinco Días
Los bancos extranjeros que operan en España y tienen su sede fuera de la Unión Europea registraron un beneficio de 31,8 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 32,17 millones de euros del primer semestre de 2009, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB) recogidos por Europa Press.

Las agencias de viaje aumentaron un 5% su facturación durante este verano
Cinco Días
Las agencias de viajes españolas experimentaron durante este verano un crecimiento en su volumen de negocio de un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, pese a la coyuntura de crisis económica que atraviesa el país.

Toxo advierte de que el sustituto de Corbacho puede hacerlo "incluso peor"
Cinco Días
El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, advierte de que la persona que sustituya al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que ya ha anunciado que dejará la cartera tras la huelga general, puede hacerlo "incluso peor", ya que, a su juicio, "no es un problema de personas" sino "de políticas".

El FMI recomienda a España recortar la protección de los trabajadores indefinidos
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomienda a España recortar la protección a los trabajadores con contratos indefinidos para estimular así una reducción del porcentaje de contratos temporales, los más afectados por la destrucción de empleo en periodos de crisis.

Las agencias de viajes salvan el verano con una mejora de las ventas
Expansión
Las agencias de viajes españolas experimentaron durante este verano un crecimiento en su volumen de negocio de un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, pese a la coyuntura de crisis económica que atraviesa el país.

Septiembre es uno de los peores meses para invertir en bolsa
Expansión
Septiembre ha empezado con una subida del 3,45% en estas dos sesiones, pero es uno de los peores meses para invertir en bolsa en las últimas décadas. Hay un aforismo bursátil que dice que el peor mes es octubre, junto a noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

Los analistas regresan de vacaciones con renovadas dosis de optimismo
Expansión
La última sesión de agosto reactivó los informes de las firmas de inversión sobre las empresas cotizadas españolas, y esta oleada adquiere un signo especialmente optimista. Los consejos de 'vender' desaparecen y las nuevas valoraciones apuntan a subidas generalizadas de dobles dígitos en valores como Telefónica, Gamesa y Técnicas Reunidas.

Todos quieren bonos y acciones de Telefónica
Expansión
Telefónica vive momentos dulces en bolsa y también cuenta con el respaldo de los inversores de deuda. La operadora emitió ayer bonos a siete años por importe de mil millones de euros a un tipo de interés razonable, según los expertos.

El Ibex se congela en los 10.500
Expansión
Septiembre, por el momento, queda reducido en bolsa al rally de la primera jornada. La reunión del BCE no despejó ayer las dudas de unos inversores que apenas varían sus carteras. A la espera de la cita estrella del día, el informe de empleo de EEUU, el Ibex sigue atascado en los 10.500 puntos.

El único rezagado de la eurozona: el sector servicios de España se contrae en agosto
Expansión
El sector servicios español ha vuelto a la contracción en agosto y es el único país de la eurozona que no ha conseguido salvar el bache, algo que sí han conseguido Italia e Irlanda.

Aznar percibe un sueldo de 171.300 euros como consejero de Murdoch
Cinco Días
El ex presidente del Gobierno José María Aznar percibió el último año una retribución de 220.000 dólares (171.300 euros) por su labor como consejero de News Corporation, el conglomerado de medios presidido por el magnate Rupert Murdoch, lo que supone una mejora salarial de más del 50% respecto al ejercicio anterior, según informó la multinacional.

El mercado global de fusiones y adquisiciones se recupera débilmente
Cinco Días
A pesar del incremento en el número de operaciones anunciadas y algunas ofertas muy llamativas que han tenido lugar a principios de año, los niveles de actividad en el mercado global de fusiones y adquisiciones de sociedades cotizadas en 2010 permanecen en niveles históricamente bajos, según un informe de la firma internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer sobre la situación actual del mercado.

El PP levanta la suspensión de militancia a Manuel Cobo y Ricardo Costa
Cinco Días
El Comité de Derechos y Garantías del PP ha acordado hoy levantar la suspensión de militancia a Manuel Cobo y a Ricardo Costa, han confirmado a Efe fuentes de este partido.

La mayor colocación de acciones de la historia: Petrobras pide al mercado 50.200 millones
Expansión
Petrobras se dispone a poner a marcha la que se convertirá en la mayor colocación de acciones en bolsa de la historia. El gigante petrolero brasileño sacará al mercado nuevas acciones por valor de 64.500 millones de dólares (unos 50.220 millones de euros) para financiar sus más que ambiciosos planes de crecimiento.

El presidente de la CNMV, ingresado por una afección cardiovascular
Expansión
El presidente del organismo supervisor bursátil, Julio Segura, "está hospitalizado por una afección cardiovascular de la que se está recuperando favorablemente", según fuentes de la CNMV, que añaden que la institución sigue funcionando con "absoluta normalidad".

El presidente de la CNMV, hospitalizado por una afección cardiovascular
Cinco Días
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, está hospitalizado por una afección cardiovascular, indicaron hoy a Europa Press fuentes del organismo supervisor de los mercados.

Swatch denuncia a UBS y Credit Suisse por el mal rédito de sus inversiones
Cinco Días
El grupo relojero helvético Swatch ha denunciado a los dos mayores bancos de su país, UBS y Credit Suisse, por las pérdidas de miles de millones de euros que le han supuesto las inversiones de estas entidades, informa hoy la prensa suiza.

El curso escolar comienza con un récord de 7,75 millones de alumnos
Cinco Días
El curso escolar comienza con un récord de 7.747.253 alumnos matriculados en el conjunto de las enseñanzas no universitarias de régimen general, un 1,9% más que hace un año, gracias al aumento de la escolarización en todas las etapas, excepto ESO, en la que cae un 0,4%.

El PP levanta la suspensión cautelar a Manuel Cobo y Ricardo Costa
Expansión
El Comité de Derechos y Garantías del PP ha acordado hoy levantar antes de lo previsto la suspensión de militancia a Manuel Cobo y a Ricardo Costa.

EE UU destruye 54.000 empleos en agosto, menos de lo esperado
Cinco Días
Estados Unidos destruyó 54.000 empleos en agosto, menos de lo esperado, aunque la tasa de paro subió del 9,5% al 9,6%, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

Aprobado el proyecto de Ley contra la "comida basura" en los colegios
Cinco Días
El Gobierno ha dado hoy luz verde al proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición por el que no se permitirá la venta en el ámbito escolar de alimentos y bebidas que no cumplan con una serie de criterios nutricionales, que se establecerán reglamentariamente.

El Gobierno aprueba los objetivos de estabilidad presupuestaria para las comunidades
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se establecen los objetivos individuales de estabilidad presupuestaria para las comunidades autónomas durante el trienio 2011-2013, mediante el cual se fija un déficit del 1,3% del PIB en 2011 y 2012 y del 1,1% en 2013.

Blanco y USCA acercan posturas en negociación del convenio de controladores
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco y el portavoz del sindicato de los controladores aéreos USCA, César Cabo, coincidieron hoy en que la reunión celebrada en el Ministerio ha sido positiva y constituye un punto de inflexión en las negociaciones del convenio de este colectivo.

Cerca de 400 controladores han pedido la rescisión de sus contratos, según USCA
Cinco Días
Cerca de 400 controladores de los más de 1.900 que trabajan en el control del tráfico aéreo en España han pedido la rescisión de sus contratos por cambio en las condiciones laborales.

Wall Street comienza la jornada con paso firme tras el dato de paro
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la jornada con alzas después de conocerse que en agosto la tasa de paro de Estados Unidos se situó en el 9,6% tras destruirse un total de 54.000 empleos, una cifra inferior a la esperada por el mercado. El selectivo Dow Jones se anota un 0,98%.

La Eurocámara estrena el martes su debate sobre el Estado de la Unión
Cinco Días
El Parlamento Europeo (PE) celebrará por primera vez el próximo martes el debate sobre el Estado de la Unión , en el que el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, hará balance de los últimos meses y presentará sus planes de futuro.

FMI: si España facilita el despido de los empleados indefinidos reducirá a la mitad la temporalidad
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado a España recortar la protección a los trabajadores con contratos indefinidos para estimular así una reducción del porcentaje de contratos temporales. Si se sitúa en los niveles de la zona euro, el nivel de temporalidad se reduciría a menos de la mitad.

Lanvin se asocia con H&M para una colección especial otoño-invierno 2010
Cinco Días
El modisto Alber Elbaz, director artístico de Lanvin, y su colaborador en el prêt-à-porter masculino de la firma francesa, Lucas Ossendrijver, ultiman una colección Lanvin otoño-invierno 2010 para la cadena sueca H&M, que presentarán a la prensa el próximo 2 de noviembre, informaron en un comunicado.

El ISM del sector servicios de EE UU cae más de lo esperado en agosto
Cinco Días
La evolución del sector servicios en agosto fue peor de lo esperado en Estados Unidos. El indicador ISM cayó hasta 51,5 frente al 54,3 del mes anterior, y se sitúa en los niveles más bajos desde enero. La cifra es peor de lo esperado ya que el mercado calculaba que se situara en 53,5 puntos.

De la Vega niega una crisis de Gobierno por la marcha de Corbacho
Expansión
La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha limitado hoy la próxima remodelación ministerial provocada por la salida del Ejecutivo de Celestino Corbacho a la sustitución del actual titular de Trabajo y ha negado una crisis de Gobierno.

Blanco y los controladores allanan el camino hacia el nuevo convenio
Expansión
Tras la tormenta, ahora parece que llega la calma... Tras el cruce de acusaciones, las buenas palabras... El ministro de Fomento, José Blanco, y el portavoz del sindicato de los controladores aéreos USCA, César Cabo, han coincidido en señalar que la reunión celebrada hoy en el Ministerio ha sido positiva y constituye un punto de inflexión en las negociaciones del convenio de este colectivo.

EEUU vuelve a destruir empleo en agosto aunque 'sólo' la mitad de lo esperado
Expansión
La tasa de desempleo de Estados Unidos subió una décima en agosto hasta el 9,6% en agosto, tal como esperaban los analistas, pero y la economía perdió unos 54.000 puestos de trabajo, menos de los esperados, que se situaban en una media de entre 80.000 y 100.000, según ha hecho público hoy el Departamento de Trabajo.

Los concursos de acreedores se disparan un 25% en agosto
Expansión
En agoto se presentaron 158 concursos de acreedores (antes suspensión pagos), cifra que supone un incremento del 25,4% respecto al mismo periodo del año pasado. Se rompe así con tres meses de caídas, según Axesor.

La economía de Brasil crece un 1,2% en el segundo trimestre
Cinco Días
El producto interior bruto (PIB) de Brasil registró una expansión del 1,2% en el segundo trimestre respecto a los tres primeros meses de 2010, lo que supone siete décimas más de lo previsto y sitúa el incremento interanual en el 8,8%.

Cajastur convoca una asamblea extraordinaria el día 22 para aprobar el SIP
Cinco Días
El consejo de administración de la Caja de Ahorros de Asturias (Cajastur) ha decidido hoy convocar una asamblea general extraordinaria para el día 22 con objeto de que apruebe la integración en el Sistema Institucional de Protección (SIP) formado junto a las cajas de Extremadura, Cantabria y del Mediterráneo (CAM).

Google Chrome celebra segundo aniversario con una actualización
Cinco Días
Google Chrome, el navegador de Internet con el que Google retó la hegemonía del Explorer de Microsoft, cumple hoy dos años con más de 30 millones de usuarios y el lanzamiento de la sexta versión del programa.

La economía de EE UU da un respiro al Ibex, que se anota un 4,45% semanal
Cinco Días
La economía estadounidense ha pasado por el momento la prueba. La expectación de esta semana estaba en la evolución del empleo en EE UU, que ha resultado ser mejor de lo esperado y que junto con otros datos como la actividad manufacturera han permitido que el Ibex 35 se anote subidas semanales del 4,45%.

La UE debatirá el martes sobre cómo serán las nuevas tasas a la banca
Expansión
Los ministros de Finanzas de los Veintisiete debatirán el próximo martes cómo serán las nuevas tasas a las instituciones financieras con el objetivo de desincentivar las prácticas abusivas que causaron la crisis.

AENA dice que sólo 180 controladores han pedido la rescisión del contrato
Cinco Días
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) aseguró hoy que los controladores que han pedido la rescisión de su contrato en virtud de un artículo del I Convenio colectivo son 180, y no 400 como había anunciado anteriormente la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).

Inverland Dulce sale del consejo de administración de La Seda
Cinco Días
Inverland Dulce ha renunciado a su puesto en el consejo de Administración de La Seda, cargo ocupado por Carlos Gila tras finalizar la ampliación de capital de la compañía, según han informado fuentes de la empresa química.

El euro avanza hasta 1,2862 dólares gracias a datos macroeconómicos de EE UU
Cinco Días
El euro avanzó ligeramente frente al dólar en los intercambios de hoy, una jornada marcada por las cifras del desempleo en Estados Unidos, que aumentó menos de lo esperado, alejando la posibilidad de una recaída económica.

Los diputados se 'movilizan': pueden elegir entre el iPhone o la Blackberry
Cinco Días
El Congreso ha comenzado ya a repartir entre los diputados los nuevos teléfonos móviles que Movistar puso a disposición de la Cámara conforme al contrato que tiene con la institución. Sus señorías pueden elegir entre el último modelo de iPhone (ya sea el 3G o el 4) o la Blackberry.

KPMG adquiere el despacho valenciano Ubi Lex
Cinco Días
KPMG Abogados ha adquirido Ubi Lex Abogados y Asesores Tributarios, incorporando a su oficina en Valencia a los profesionales del despacho, que en la actualidad componen dos socios y un equipo de cinco abogados y economistas, informó la firma.

La factura del vertido: BP ha gastado ya 8.000 millones de dólares
Expansión
La petrolera británica BP ha asegurado este miércoles que hasta ahora ha gastado 8.000 millones de dólares (unos 6.220 millones de euros) en hacer frente al vertido del golfo de México que comenzó a contaminar el mar cuando a finales del pasado mes de abril se produjo una fuerte explosión que hundió una de sus plataformas petrolíferas.

Suzuki no podrá cumplir objetivos en España y cifra en un 33% la caída del mercado
Cinco Días
La filial española de Suzuki cree que no podrá cumplir este año el objetivo de ventas de poco menos de 10.000 unidades, similar al del año pasado, y calcula que entre septiembre y diciembre la caída del mercado de turismos llegará al 33%.

El diferencial con la deuda alemana baja a 165 puntos básicos
Cinco Días
El diferencial de la deuda española a diez años respecto a la alemana, que mide el riesgo de invertir en España, bajó hoy seis puntos básicos y se situó en 165 puntos básicos, nivel de mediados de agosto, según datos del mercado.

Flores de Lemus cree que la economía caerá un 0,3% este año y crecerá un 0,3% en 2010
Cinco Días
El instituto Flores de Lemus, dependiente de la Universidad Carlos III, asegura que la economía española caerá un 0,3% este año y crecerá un 0,3% el año que viene, según la última actualización de sus previsiones.

De la Vega limita la crisis de Gobierno al relevo de Corbacho: "Nada más"
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha limitado el alcance de una futura remodelación del Ejecutivo a una única sustitución, la del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que irá en las listas del PSC para las próximas elecciones catalanas. "La consecuencia será, en su momento, si se produce, que el presidente proceda al relevo del ministro. Nada más", manifestó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La creación de nuevas empresas aumenta un 13,06% en agosto, la mayor subida intermensual de 2010
Cinco Días
La creación de nuevas empresas aumentó un 13,06% en agosto, logrando la mayor subida intermensual de 2010, tras las caídas de 36,16% y 23,34% en 2008 y 2009 respectivamente, según el informe que analiza la evolución de la creación y disolución de empresas, operaciones corporativas y concursos de acreedores elaborado por Axesor.

El FMI recomienda que España facilite el despido de los indefinidos
Cinco Días
España podrá reducir sustancialmente la proporción de contratos temporales si recorta la protección a los trabajadores indefinidos y facilita su despido, indica el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último informe sobre el panorama del empleo tras la crisis financiera mundial.

El Ibex redondea la semana con una revalorización del 4,4%
Expansión
El inicio de septiembre supuso un revulsivo en los mercados, y ha servido para borrar gran parte de lo perdido en agosto. El dato de empleo de EEUU permitió un nuevo tirón alcista en las bolsas. El Ibex acabó con subidas del 0,59%, y del 4,4% en el conjunto de la semana.

Páramo teme que la banca se vuelva dependiente de los fondos del BCE
Expansión
El apoyo que presta el Banco Central Europeo (BCE) a las entidades financieras podría tornarse peligroso para la salud del sistema. José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, ha destacado el peligro de que la asistencia prestada al sistema financiero se transforme en dependencia de los bancos de la liquidez suministrada por el BCE.

La cara 'oculta' de las arcas públicas: caen los ingresos reales del Estado
Expansión
Los ingresos impositivos que realmente entran en las arcas públicas estatales siguen retrocediendo, según los datos que maneja el propio Ejecutivo.

Primark aspira a superar las cien tiendas en España
Expansión
La cadena irlandesa de ropa económica Primark ha hecho de España su primer mercado fuera de las Islas Británicas. Tiene aquí 17 tiendas, tras abrir ayer la de Castellón, y este año inaugura otras dos en Canarias.

Gómez y Granado encabezan las quinielas para sustituir a Corbacho
Expansión
Celestino Corbacho ha decidido dar el portazo tras veintiocho meses al frente del Ministerio de Trabajo. Su huida a Cataluña para formar parte de las listas del PSC en los próximos comicios se barruntaba desde hace meses, pero Moncloa tenía prisas para hacerle saltar del barco.

AppleStore desata la fiebre de la manzana en España
Expansión
Los seguidores más fanáticos de los productos de Apple se instalaron ayer por la mañana frente al establecimiento que el grupo abrirá hoy en el centro comercial La Maquinista de Barcelona.

Suárez se lanza a competir con Tous
Expansión
El grupo Suárez, la histórica firma de alta joyería fundada por Emiliano Suárez Faffian en 1942, se lanza a competir con Tous, la enseña española que ha conseguido democratizar el sector.

Century 21, el 'outlet' que enterró a la librería en NY
Expansión
Bucear entre las perchas de ropa, a la caza de la mejor ganga. Ésta es la actividad que practican los visitantes que llegan a Century 21, gran almacén de descuento situado enfrente de la Zona Cero, en Nueva York, propiedad de la cadena del mismo nombre.

¿Qué es mejor: dividendo o renta fija?
Expansión
El miedo se ha vuelto a apoderar de las decisiones de los inversores y la caída que se ha producido en la rentabilidad de los bonos aumenta el atractivo de los dividendos.

Los aeropuertos se enfrentan a una fuga de controladores
Expansión
Aena, el gestor de los aeropuertos, se enfrenta a una fuga de controladores aéreos. Cerca de 200 trabajadores se han acogido a una cláusula especial del actual convenio que les permite rescindir unilateralmente el contrato con la empresa en el caso de que se consideren perjudicados por una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo, según desveló ayer la plana mayor del sindicato Usca, tras su reunión con el ministro de Fomento, José Blanco.


sábado 4 septiembre

Los grandes del cine apuestan en firme por la televisión de calidad
Cinco Días
Scorsese, Spielberg, Ridley Scott, Kathryn Bigelow o Michael Mann estrenarán proyectos esta temporada

Vuelve la emoción al Hipódromo de La Zarzuela
Cinco Días
Un plan familiar perfecto, a cinco minutos del centro de Madrid

El PNV reclama el control de las bonificaciones a las cuotas sociales
Cinco Días
Consciente de la importancia que tienen para José Luis Rodríguez Zapatero sus seis votos a la hora de aprobar los Presupuestos estatales de 2011, el PNV ha puesto como condición inexcusable para darle su apoyo el control por parte de la comunidad autónoma vasca de la política de bonificaciones a las cuotas empresariales. Suman algo más de 200 millones de euros anuales y contribuirían a que el PNV mantuviera de alguna forma una cierta fidelidad por parte de su red clientelar, pese a haber sido desalojado de Ajuria Enea en mayo del año pasado.

Claves para vestir barato y bien más allá de las rebajas
Cinco Días
El mejor truco para comprar en un 'outlet' consiste en adquirir prendas intemporales

El Ejecutivo obligará a la industria a elaborar alimentos más saludables
Cinco Días
El Consejo de Ministros dio luz verde el viernes al proyecto de ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición con el que el Ministerio de Sanidad pretende reforzar la vigilancia en todo lo relacionado con los alimentos, con el fin de combatir la obesidad "incorporando hábitos de vida más saludables". Uno de los aspectos que aborda esta nueva norma es la composición de los alimentos que se venden en el ámbito escolar, ya que, tal y como recordó la titular de este departamento, Trinidad Jiménez, "uno de cada cuatro niños tiene sobrepeso u obesidad".

Los futbolistas españoles hacen las maletas
Cinco Días
Su prestigio internacional y la crisis explican el éxodo

Julio Segura, hospitalizado
Cinco Días
Un susto. El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, fue ingresado el pasado miércoles en un centro hospitalario a causa de una afección cardiovascular de la que evoluciona favorablemente, según fuentes del supervisor bursátil, donde esperan su pronta reincorporación al trabajo.

Erotismo, misses y ritos frente a la crisis
Cinco Días
García Rodero, la única española en Magnum, con dificultades para exponer

Quizá la única opción de inversión sensata
Cinco Días
La importancia del dividendo crece con una perspectiva a medio plazo y en etapas inestables como la actual

Las compañías más generosas de las principales Bolsas del planeta
Cinco Días
La rentabilidad por dividendo de algunos grandes valores de Estados Unidos llega a alcanzar el 10%

Enagás cierra la compra a Repsol del 15% de BBG
Cinco Días
Enagás firmó ayer el contrato de compra del 15% de la regasificadora Bahía de Bizkaia Gas (BBG) en manos de Repsol. El importe de la operación, que incluye la asunción de deuda, alcanza los 40 millones.

Abengoa recibe el agradecimiento de los mineros chilenos atrapados
Cinco Días
Reconocen su trabajo para facilitar sus condiciones vitales

Apple inaugura en Barcelona su mayor tienda dentro de un centro comercial
Cinco Días
Apple, la compañía inventora de los revolucionarios iPhone e iPad, estrena por fin tienda en España. A las 10 abre sus puertas y está ubicada en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona.

Petrobras prevé colocar 57.700 millones en acciones
Cinco Días
La petrolera brasileña Petrobras anunció el viernes que prepara una oferta pública de acciones que puede ascender a 128.000 millones de reales (unos 57.700 millones de euros). Se trataría de la mayor colocación en los mercados bursátiles de toda la historia. En un comunicado enviado a la Bolsa de São Paulo, Petrobras indicó que emitirá 2.174 millones de nuevas acciones ordinarias y 1.586 millones de nuevas acciones preferentes.

KPMG Abogados adquiere el bufete Ubi Lex para crecer en Valencia
Cinco Días
KPMG Abogados anunció ayer la incorporación a su oficina de Valencia de todos los profesionales que conforman el despacho Ubi Lex Abogados y Asesores Tributarios -dos socios y un equipo de cinco abogados y economistas- para lograr su objetivo estratégico de crecer en la región. Con esta operación, la firma refuerza tanto el área fiscal como legal en la Comunidad Valenciana, donde contará con 19 profesionales, distribuidos entre sus oficinas de Valencia y Alicante.

Santillana reorganiza sus direcciones para potenciar su liderazgo digital
Cinco Días
Santillana ha reorganizado la dirección de sus negocios con el objetivo de potenciar su liderazgo online. "Con el fin de consolidar e incrementar su liderazgo en los mercados de educación y ediciones generales en español y portugués, Grupo Santillana acelera su transformación en una empresa de tecnología y servicios educativos", informó el viernes en un comunicado.

El mercado valora el perfil defensivo de Viscofan
Cinco Días
Los buenos resultados y su escasa deuda explican su revalorización y un potencial alcista del 10,7%

Las tiendas de ropa copan los centros comerciales
Cinco Días
Los establecimientos de moda representan el 41% de las tiendas presentes en los centros comerciales, según los datos del El comercio textil en cifras, presentado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) en el marco del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM).

Valores con dividendos gigantes para el largo plazo
Cinco Días
La rentabilidad esperada para este ejercicio de 22 compañías del Ibex supera el 4% que ofrece la deuda pública española a 10 años

AENA pide a Eurocontrol que baje un 7,8% la tasa de navegación en 2011
Cinco Días
AENA ha enviado una carta a Eurocontrol en la que pide que rebaje la tasa de navegación aérea de 2011 un 7,8% en virtud de las rebajas salariales aplicadas al colectivo español de controladores.

El 'milagro' alemán
Cinco Días
En los últimos meses Alemania se ha enfrentado a sus aliados europeos y a EE UU sobre cómo responder a la crisis financiera global, al mismo tiempo que ha implementado rigurosamente sus propias políticas para acelerar la recuperación de su economía. Según los datos publicados recientemente los resultados están siendo notables. El último trimestre la economía alemana creció un 2,2%, el equivalente a un crecimiento anual de casi el 9%, el más alto desde la reunificación del país hace ya 20 años.

Castilla y León prohíbe que los presidentes de cajas reciban préstamos de su entidad
Cinco Días
El Gobierno de Castilla y León aprobó el viernes un decreto para adaptar la normativa autonómica a la reforma de la ley estatal cajas. Además, ha introducido medidas adicionales, como la prohibición de que los presidentes de las cajas tengan créditos concedidos por su propia entidad.

El poderoso influjo del dividendo
Cinco Días
Las entidades financieras están dispuestas a pagar a los ahorradores un interés del 4% -incluso llegan al 4,5%- si les ceden su dinero durante doce meses. Algo parecido sucede con los Gobiernos de los países desarrollados, que han soportado un aumento considerable de los tipos de interés desembolsados por su deuda soberana. Como ejemplo, el bono a diez años español ronda el 4%, aunque ha llegado a estar más caro. Las necesidades de financiación de unos y otros se han vuelto abrumadoras y prefieren acudir directamente a los inversores para obtener liquidez. Pero tienen en los dividendos de las empresas españolas una dura competencia, porque las empresas del Ibex la han convertido en uno de los mercados más espléndidos a la hora de retribuir a los accionistas. La rentabilidad por dividendo medio y ponderada de las empresas del Ibex a cuenta de los resultados de este año se situaría en el 5,2%, claramente por encima de los depósitos de la banca y de la renta fija. Y muy superior a lo que obtienen los ahorradores en las empresas cotizadas en otras plazas: la media del Dax alemán se sitúa en el 3,2%; el Cac francés en el 3,9%, el Footsie británico en el 3,4% y la media del Euro Stoxx en el 4,1%.

El alza del yen y del franco suizo arruina a las hipotecas en divisas
Cinco Días
El avance de estas monedas frente al euro dispara las deudas del cliente con el banco

El Gobierno aprueba subir la mezcla de biocarburante en el fuel
Cinco Días
El Gobierno aprobó el viernes en Consejo de Ministros un real decreto por el que amplía la cantidad de biocombustible permitido en los carburantes de automoción. La referencia del Consejo sólo hace mención a una ampliación de hasta un 10% de bioetanol en mezcla con la gasolina, si bien fuentes del sector no tienen duda de que, a la hora de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, el texto completo incluirá también una mayor mezcla de biodiésel en el gasóleo, desde el 5% actual hasta un 7%, tal y como dispone la Directiva europea.

El Ibex gana el 4,4% en la semana y roza los 10.600 puntos
Cinco Días
Los datos de empleo de Estados Unidos alejan el miedo a una doble recesión

Bini Smaghi (BCE): "La deuda pública es el cáncer del siglo XXI"
Expansión
El miembro del directorio del Banco Central Europeo (BCE) Lorenzo Bini Smaghi aseguró que "la deuda pública acumulada en esta crisis representa el cáncer del siglo XXI" y hay que "curarlo" lo antes posible.

Apple levanta un ciclón en su primera apertura de una tienda propia en España
Cinco Días
La empresa tecnológica Apple ha levantado hoy un ciclón en el centro comercial La Maquinista de Barcelona, donde ha abierto al más puro estilo americano su primera tienda propia en España, y que vendrá seguida de una decena de establecimientos antes de finales de 2012.

Rajoy: "Yo hubiera ido a Rodiezmo. Hay que dar la cara"
Cinco Días
La ausencia del presidente del Gobierno de la tradicional fiesta minera organizada por el sindicato UGT en la localidad minera de Rodiezmo (León) ha sido uno de los argumentos del presidente del PP para atacar al Gobierno socialista en la apertura del curso político de su formación en el castillo pontevedrés de Soutomaior.

El IPC de agosto y la reunión del Comité Técnico del Ibex, claves de la semana
Cinco Días
El foco de atención en España esta semana se sitúa en las cifras de inflación definitivas de agosto. Además se celebra la reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex y se conocerán la producción industrial y los datos de concesión de créditos a familias y empresas durante el mes de julio.

Almunia: "No estamos en el centro de la crisis, hemos superado mucho"
Cinco Días
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de la Competencia, el español Joaquín Almunia, aseguró hoy que "no estamos en el centro de la crisis" sino que "hemos superado y dejado atrás mucho de ella".

Montilla ve a Corbacho como "un gran activo" que ayudará a ganar las elecciones
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, José Montilla ha defendido la incorporación del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a las listas del PSC para las próximas elecciones a la Generalitat, porque es "un gran activo" y ayudará a ganar unos comicios que "se presentan complicados". Mientras, el PP sigue criticando al Gobierno por tener ministros "a tiempo parcial", según palabras de Rajoy.

Las grandes fortunas reducen sus inversiones dentro de España un 25%
Expansión
Los activos financieros con sello español están estigmatizados y, desde que estalló la crisis, han ido perdiendo cada vez mayor peso en las carteras de las grandes fortunas españolas. Las nada halagüeñas previsiones de crecimiento de nuestro país han animado a los grandes patrimonios a buscar oportunidades de inversión fuera de nuestras fronteras.

“Royal y ABN son ya uno en España”
Expansión
Scotland (RBS), Iñaki Bestarreche (Bilbao, 1964) se muestra optimista con cómo el banco escocés, nacionalizado a causa de la crisis financiera, está sabiendo aprovechar su recuperación y la de la economía.

¿Quién me mandaría hipotecarme en yenes?
Expansión
Entre 2004 y 2006, cuando la burbuja inmobiliaria española lucía en todo su esplendor, se puso de moda contratar sofisticadas hipotecas, formalizadas en yenes, para comprar casas a precio low cost. Cuatro años más tarde, en medio de una crisis mundial sin precedentes, parece evidente que los seguidores de esta moda lo están pagando caro.


domingo 5 septiembre

Salgado: Corbacho reformará las pensiones antes de marcharse
Expansión
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, "todavía no se ha ido" y tendrá una contribución "muy importante" las próximas semanas en la reforma laboral y la de las pensiones.

ETA anuncia un alto el fuego y emplaza al Gobierno a negociar
Cinco Días
ETA ha anunciado en un comunicado leído en un vídeo enviado a la BBC y al diario vasco Gara que "no llevará a cabo acciones armadas ofensivas", aunque sin especificar durante cuánto tiempo. En el vídeo, en el que aparecen tres encapuchados con la parafernalia etarra que suele utilizar el grupo terrorista en sus comunicados, se asegura que hace meses se decidió iniciar un "proceso democrático".

ETA anuncia un alto el fuego según la BBC
Expansión
La organización terrorista ETA ha anunciado un alto el fuego, según pudo saber la cadena BBC. Los terroristas han señalado que no "llevarán a cabo acciones militares" en su campaña por la independencia, de acuerdo con un vídeo obtenido en exclusiva por la emisora pública británica.

Blanco asegura que no se romperá la caja de la Seguridad Social
Expansión
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, negó hoy que el Gobierno se haya planteado "en ningún momento" romper la caja única de la Seguridad Social, aunque aseguró que hay margen de negociación en algunas materias de políticas de empleo con el actual Estatuto Vasco.

Méndez se rebela en Rodiezmo contra el "canto a la impotencia" del Gobierno
Cinco Días
El acto sindical que supone el inicio del curso político ha estado marcado en esta ocasión por la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, como todos los años, ha sido invitado en calidad de secretario general del PSOE. Aún así, la cita ha contado con la intervención de numerosos sindicalistas y políticos de izquierdas, como Alfonso Guerra quien ha sido vitoreado por los asistentes, especialmente cuando ha llamado "holgazán" al líder del PP, Mariano Rajoy.

El pozo de BP ya no es una amenaza para el Golfo de México, asegura EE.UU
Cinco Días
El pozo de petróleo de BP que derramó 4,9 millones de barriles de crudo al mar ya no representa una amenaza para la costa del Golfo de México, confirmó hoy el encargado de la respuesta del Gobierno de Estados Unidos al vertido, Thad Allen.

Rodiezmo sin Zapatero
Expansión
Fue un Rodiezmo atípico. Hubo fiesta minera, hubo tarteras cargadas de viandas, hubo actuación musical para cerrar la jornada -este año de Víctor Manuel- y hubo "La Internacional" con los puños en alto. Pero faltó Zapatero.

La suciedad y el desorden, las peores condiciones de las minas de Chile
Expansión
El ‘milagro’ de Copiapó ha rescatado el debate de la seguridad en la minería, el principal sector económico del país andino, que creció un 8% en el último año. 31 trabajadores han muerto en 2010.

Europa da un paso de gigante en la supervisión financiera
Expansión
Las nuevas medidas fortalecen el mercado único y de ahí el apoyo de la primera plaza financiera: la City.

Salgado dará 1.400 millones extra a los alcaldes
Expansión
El periodo electoral que comienza no sólo estará marcado por la crisis de Gobierno y por la salida del Ejecutivo del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. La vicepresidenta económica ha decidido seguir aumentando la financiación de los ayuntamientos españoles para que las arcas municipales no estén vacías antes de los comicios municipales.

Los banqueros que no lograron resistir el impacto de la cr
Expansión
La crisis que ha azotado al sector financiero internacional ha dejado una larga lista de víctimas entre aquellos altos directivos que no lograron mantener el rumbo de sus entidades y ha trazado una diáfana línea entre los banqueros de éxito y los fracasados.

Demandar por acoso ya no blinda frente al despido
Expansión
El Tribunal Superior de Justicia de Valencia estima que el derecho a pleitear contra la empresa no impide que la compañía pueda extinguir el contrato si demuestra que la demanda fue temeraria o que el trabajador deterioró las relaciones laborales.

“La compra de coches de lujo se ha vuelto más racional con la crisis”
Expansión
El ejecutivo destaca que la estrategia de la firma es ampliar su gama de automóviles al máximo para captar nuevos clientes. Prepara el lanzamiento del ‘A1’.

Guerra suple a Zapatero en Rodiezmo con ataques a Rajoy
Expansión
El histórico dirigente socialista llama “indolente, perezoso, haragán y holgazán” al líder del PP. Cándido Méndez llama a la huelga general del 29 de septiembre.

Aspirantes a chefs en lata
Expansión
El atún es la estrella del sector conservero y se ha convertido en un ingrediente culinario. Interatún organiza una competición anual entre alumnos de escuelas de cocina.

30 ago - 05 sep
06 sep - 12 sep
13 sep - 19 sep
20 sep - 26 sep
27 sep - 03 oct
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre