IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 15 ago 10 a 22 ago 10
Buscar518 noticias

domingo 15 agosto

El día que la marca Trypdebutó en la liga de los VIP
Expansión
Cuando Sol Meliá anunció la venta de su marca Tryp al grupo hotelero estadounidense Wyndham por 42,5 millones de dólares (33,77 millones de euros) el pasado junio, el asombro sacudió el mercado. No porque fuese inesperada, que lo fue, o porque el riesgo fuera elevado, sino por su tipología.

Los funcionarios de las autonomías ganan hasta un 70% más que los del Estado
Expansión
La igualdad es una de las banderas del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, pero en términos salariales, año a año, las diferencias entre los empleados públicos de las distintas Administraciones no han dejado de crecer. Una brecha que todavía se ha acentuado más con el recortazo de las nóminas lanzado desde el Gobierno.

Enel ficha a Caja Madrid, La Caixa y BBVA en la salida a bolsa de su filial de renovables
Expansión
Las entidades españolas BBVA, La Caixa y Caja Madrid figuran en la lista definitiva de entidades que van a ayudar al grupo italiano Enel a colocar en bolsa Enel Green Power (EGP), su filial de energías verdes.


lunes 16 agosto

El lujo remonta el vuelo, pero ve el futuro con pies de plomo
Cinco Días
Las ventas de las grandes firmas, como LVMH, PPR o Hermès, se disparan.

HP se prepara para desenvenenar su trono
Cinco Días
La sorprendente salida de Mark Hurd, consejero delegado de HP, hace poco más de una semana por presuntos excesos de gastos y acoso sexual, supuso una gran sacudida para el gigante tecnológico estadounidense. Y quizá el retorno a algunos de sus momentos más oscuros y difíciles, como fueron la dimisión de la anterior consejera delegada, Carly Fiorina en 2005, tras perder el apoyo del consejo de administración (había mantenido una disputa anteriormente con Bill Hewlett, hijo de uno de los fundadores), así como la dimisión de la anterior presidenta, Patricia Dunn, por un caso de escuchas ilegales a periodistas y consejeros.

La huelga de Auto Res afecta a 12.000 viajeros en tres días
Cinco Días
Cerca de 12.000 viajeros se van a ver afectados por la huelga que tienen convocada los trabajadores de transporte discrecional de la empresa Auto Res (integrante del grupo Avanza) durante los días 14, 15 y 16 de agosto, según fuentes de UGT y CC OO, los sindicatos convocantes.

El 50% de las ventas, para investigar
Cinco Días
El grupo biotecnológico Progenika dedica casi la mitad de su facturación a innovar, una ratio de la que pocos sectores pueden presumir.

Obama presta 783 millones a las familias para evitar impagos
Cinco Días
La Administración Obama ofrecerá hasta 1.000 millones de dólares (783 millones de euros) en préstamos sin intereses a aquellas familias hipotecadas que han perdido sus ingresos para evitar que se vean embargadas. La iniciativa forma parte de un programa de ayuda para zonas económicamente deprimidas de EE UU dotado con 3.000 millones de dólares.

Los Liberales piden rebajas fiscales en Alemania
Cinco Días
El co-gubernamental Partido Liberal Alemán (FDP) apunta a que debe aprovecharse el fuerte impulso económico para estudiar rebajas fiscales, cuestión en la que esa formación insiste desde el inicio de la legislatura y que ha sido motivo de disenso recurrente en la coalición de la canciller Angela Merkel.

La banca extranjera afronta su reestructuración en España
Cinco Días
La reestructuración del sector financiero en España no atañe sólo a las entidades nacionales. La banca extranjera también afronta las consecuencias de la crisis, que ha motivado cambios en las estructuras de algunas firmas. La absorción de Fortis por BNP y la integración de Lloyds y Halifax son algunas de las operaciones de mayor calado.

UGT ve en riesgo 250.000 empleos de la obra social
Cinco Días
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, considera que la nueva Ley Orgánica de Cajas de Ahorro (Lorca), que el Gobierno aprobó el pasado julio, no garantiza los 250.000 empleos que genera la obra social de estas entidades y provocará la exclusión financiera de gran parte de los ciudadanos, que tendrán más dificultad para acceder al crédito.

"Los analistas nos pedían un plan inversor a largo plazo"
Cinco Días
La compañía prevé cuadruplicar su capacidad eólica hasta los 560 megavatios en 2014. El presupuesto total necesario para implementar este plan alcanza los 425 millones, incluyendo desinversiones de 100 millones. Y todo esto pretende conseguirlo sin ampliaciones de capital.

Japón, la Bolsa naciente
Cinco Días
Los gestores apuestan por el potencial nipón, pero también hay razones para el escepticismo.

El Tesoro afronta una nueva prueba mientras la crisis de deuda resucita
Cinco Días
La subasta de letras de mañana marcará el rumbo del Ibex 35.

El timo con tarjeta cambia el cara a cara por el fraude online
Cinco Días
Los estafadores se ponen al día. De clonar tarjetas en tiendas y cajeros han pasado a capturar datos en la web. La banca se defiende

First Solar se lanza desde España a por el 30% de cuota fotovoltaica europea
Cinco Días
El primer fabricante del mundo de módulos fotovoltaicos quiere triplicar su peso en España y alcanzar un 30% de cuota de mercado. El mismo objetivo se fija en Francia, Alemania e Italia para los próximos cinco años. Desde 2004 ha reducido el coste de su producto en un 75%.

FCC negocia alianzas en Brasil para pujar en transportes, energía y salud
Cinco Días
FCC Construcción está inmersa en conversaciones con constructoras brasileñas para formar alianzas que le permitan pujar por algunas de las grandes obras que se avecinan en el país americano, que gastará unos 700.000 millones de euros en infraestructuras hasta 2016. Transporte, energía y hospitales centran los intereses de la española.

Vestas vende turbinas para generar 420 megavatios en Australia
Cinco Días
Vestas instalará las turbinas eólicas del mayor proyecto de este tipo en Australia llamado McArthur. Tendrá una potencia instalada de 420 megavatios (MW). El modelo de turbina que colocarán, el más reciente de la compañía, se puede instalar tanto en tierra como en parques en el mar, según la nota de la compañía por la que se hizo público el contrato.

El gasto del Fogasa en prestaciones creció un 66,8% hasta julio y alcanzó los 779,6 millones
Cinco Días
El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo encargado de pagar los salarios e indemnizaciones a los trabajadores cuyas empresas están en quiebra o concurso de acreedores, abonó en prestaciones 779,6 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que supone un incremento del 66,8% respecto a los pagos realizados en el mismo periodo de 2009, según datos del Ministerio de Trabajo.

El Ibex se da la vuelta tras un breve rebote
Cinco Días
La Bolsa española se ha dado la vuelta y cotiza en rojo tras un comienzo de sesión titubeante y de ligeros rebotes. El Ibex 35 cede un 1% y se sitúa en el nivel de los 10.100 puntos después de bajar la pasada semana un 3,65%.

Las ventas mundiales de Tata Motors crecen un 46% hasta julio
Cinco Días
El grupo automovilístico indio Tata Motors registró un volumen de ventas de 339.824 unidades en todo el mundo durante los primeros siete meses del presente ejercicio, lo que representa un incremento del 46% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

La huelga de los trabajadores de Auto Res finaliza este lunes a las 14.00 horas
Cinco Días
La huelga de los trabajadores de la empresa de autobuses Auto Res continuará este lunes, con unos servicios mínimos del 30%. Es la cuarta jornada de paros desde el viernes, que finalizarán hoy a las 14.00 horas, que han afectado a cerca de 12.000 viajeros este fin de semana .

La votación de los controladores para aceptar el acuerdo con AENA se retrasa al jueves
Cinco Días
La asamblea de los controladores que debe refrendar el acuerdo firmado el pasado viernes por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se llevará a cabo, finalmente, el próximo jueves, informaron a EFE fuentes del sindicato.

Jiménez estaba en junio a tres puntos de Aguirre y Gómez, a 16
Cinco Días
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, estaba en junio pasado a sólo tres puntos porcentuales en intención de voto de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, mientras su rival en las primarias socialistas de la Comunidad de Madrid, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, estaba a 16.

Telefónica y BBVA estrechan su relación en México
Expansión
Francisco Gil Díaz, primer ejecutivo de Telefónica México, la filial de la operadora española de telecomunicaciones, entrará a formar parte del consejo de BBVA Bancomer, la subsidiaria del banco español BBVA, líder del mercado bancario azteca.

La inflación de la eurozona llega al 1,7% en julio, tres décimas más que en junio
Cinco Días
La inflación interanual en los países del euro aumentó tres décimas en julio, hasta el 1,7%, frente al 1,4% del mes anterior y al -0,6% registrado un año antes, según el cálculo revisado difundido hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Las ventas de H&M aumentan un 21% en julio
Cinco Días
La cifra de negocio de la compañía textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) registró el pasado mes de julio un crecimiento del 21% respecto al mismo periodo de 2009, informó la firma escandinava, que encadena así once meses consecutivos al alza de sus ventas globales.

Las ventas de coches caen un 29,6% en la primera quincena de agosto
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles durante la primera quincena de agosto se situaron en 20.267 unidades, lo que representa un descenso del 29,6% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

La pensión de jubilación de los autónomos es un 45,2% inferior a la del Régimen General
Expansión
La pensión de jubilación de los trabajadores autónomos es un 45,2% inferior a la de los trabajadores por cuenta ajena, ya que, mientras que los primeros cobran una prestación media de 602,97 euros mensuales, los segundos perciben por jubilación un promedio de 1.100,10 euros al mes, según un informe de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA).

La inflación de la eurozona sube tres décimas y llega al 1,7% en julio
Expansión
La inflación interanual en los países del euro aumentó tres décimas en julio, hasta el 1,7%, frente al 1,4% del mes anterior y al -0,6% registrado un año antes, según el cálculo revisado difundido hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

La pensión de jubilación de los autónomos es un 45,2% inferior a la del Régimen General
Cinco Días
La pensión de jubilación de los trabajadores autónomos es un 45,2% inferior a la de los trabajadores por cuenta ajena, ya que, mientras que los primeros cobran una prestación media de 602,97 euros mensuales, los segundos perciben por jubilación un promedio de 1.100,10 euros al mes, según un informe de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA).

El euríbor diario baja dos milésimas, hasta el 1,421%
Cinco Días
El euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, situó su tasa diaria en el 1,421%, dos milésimas por debajo del nivel de las dos últimas sesiones, y con once jornadas en lo que va de mes sitúa su media mensual en el 1,423%.

El revés del PIB de Japón arrastra a las bolsas del Viejo Continente
Expansión
Los leves avances con los que ha despertado el Viejo Continente se borran de un plumazo poco antes de conocerse el IPC europeo para el mes de julio. Los inversores no las tienen todas consigo tras conocerse el mal dato del PIB de Japón. El Ibex cede poco más de un punto porcentual y se sitúa en 10.170 puntos cuando pasan algo más de dos horas desde el inicio de sesión.

La tensión en el interbancario se relaja por cuarta sesión consecutiva
Expansión
El mercado interbancario relaja las subidas de los últimos meses y encadena su cuarta sesión consecutiva a la baja. El euribor a 12 meses ha comenzado la semana con un descenso de dos milésimas, hasta el 1,421%, el mismo nivel del pasado 4 de agosto.

Hochtief ganó un 2,1% más en el primer semestre, hasta 88,1 millones de euros
Cinco Días
La constructora alemana Hochtief, en la que la española ACS tiene un 30%, subió en el primer semestre el beneficio neto consolidado hasta 88,1 millones de euros (112 millones de dólares), un 2,1% más que en el mismo periodo de 2009.

La CNMV pide a Española de Zinc y Cinsa que remitan de "forma inmediata" información de sus resultados
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha requerido a Española del Zinc y Cinsa que "de forma inmediata" remitan la información correspondiente al primer semestre del año y al ejercicio 2009, respectivamente, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La CNMV pide a Española de Zinc y Cinsa que remitan la información sobre sus resultados
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha exigido a Española del Zinc y Cinsa que remitan "de forma inmediata" la información correspondiente al primer semestre del año y al ejercicio 2009, respectivamente.

Cairn Energy venderá su negocio en la India por hasta 7.500 millones
Expansión
La compañía británica Cairn Energy ha anunciado que va a vender la mayoría de su filial de la India al grupo minero indio Vedanta Resources por un precio mínimo de 8.500 millones de dólares ( y máximo de 9.600 millones (entre 6.630 millones y 7.490 millones de euros).

Sólo el 7,6% de los consumidores compra productos de alimentación por Internet
Cinco Días
El 7,6% de los consumidores realiza compras de productos de alimentación a través de Internet en 2010, lo que representa un aumento de casi tres puntos respecto al 4,7% que lo hacía en 2008, según un estudio realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Cairn Energy vende la mayoría de su negocio en la India a la minera Vedanta
Cinco Días
La compañía británica Cairn Energy ha anunciado que va a vender la mayoría de su filial de la India al grupo minero indio Vedanta Resources por un precio mínimo de 8.500 millones de dólares (6.630 millones de euros) y máximo de 9.600 millones (7.490 millones de euros).

Las ventas de coches caen un 30% en agosto
Expansión
Las matriculaciones de automóviles durante la primera quincena de agosto se situaron en 20.267 unidades, lo que representa un descenso del 29,6% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

China desbanca a Japón como segunda economía mundial
Expansión
El Producto Interior Bruto (PIB) de China ha superado al de Japón en términos nominales después de que el PIB japonés se desacelerará hasta el 0,4% a ritmo anual entre abril y junio y hasta el 0,1% respecto al trimestre precedente. Los datos están muy por debajo de las previsiones.

Hochtief se adjudica una autopista en Australia por 577 millones
Expansión
La constructora alemana Hochtief, en la que la española ACS tiene un 30%, construirá una autopista en Australia por 577,3 millones de euros.

Iberdrola Renovables se alía con Neoenergia para desarrollar parques eólicos en Brasil
Cinco Días
Iberdrola Renovables y Neoenergia, holding energético brasileño participado por el grupo Iberdrola, han firmado un memorando de intenciones por el cual se comprometen a colaborar para el desarrollo y operación conjunta de parques eólicos en Brasil, tanto terrestres como marinos, informó la compañía.

IRPF, Especiales y Sociedades, en el punto de mira del Gobierno
Expansión
Las palabras del ministro de Fomento, José Blanco, anunciando una nueva subida de impuestos no han hecho más que confirmar que los técnicos de Hacienda llevan todo el verano analizando qué figuras fiscales modificar a la vuelta de vacaciones. Concretamente, hay ocho impuestos que podrían sufrir cambios.

Sol Meliá estrena su cuarto hotel en Egipto
Cinco Días
Sol Meliá acaba de abrir las puertas de un nuevo resort de cinco estrellas en Egipto, el hotel Meliá Sharm, ubicado a orillas del Mar Rojo en la ciudad de Sharm El Sheikh, su cuarto establecimiento en el país.

CC OO y UGT instan al Gobierno a reformar la actual política fiscal
Cinco Días
CC OO y UGT instan al Gobierno a reformar la actual política fiscal abogando por una recuperación de su carácter progresivo y distribuidor, además de permitir combatir el déficit público por la vía de los ingresos, según informaron ambas organizaciones en sendos comunicados.

Clegg: Reino Unido necesitará cinco años para reconstruir la economía
Expansión
El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, dijo hoy en Londres que el Gobierno de coalición necesitará cinco años para poder "solucionar" la situación económica de Reino Unido.

Merkel responde a socios que la prioridad es consolidar y no bajar los impuestos
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que el objetivo de su Gobierno es aprovechar el fuerte impulso económico registrado por Alemania para la consolidación presupuestaria, en respuesta a las nuevas propuestas de sus socios liberales a favor de estudiar la posibilidad de bajar impuestos.

Gestha responde a Blanco que los trabajadores españoles soportan más impuestos que la media de la UE
Cinco Días
Los trabajadores españoles tienen que realizar un esfuerzo fiscal por encima del de los países europeos, superados solamente por Italia y Portugal, ya que si bien la presión fiscal sobre las rentas del trabajo en España es ligeramente inferior a la media europea, todavía es menor el salario medio con respecto al de los países de la zona euro, según el sindicato de técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha).

Los seguros de auto podrían bajar más en 2010 para retener o captar nuevos clientes
Cinco Días
El ramo de los seguros de automóvil seguirá experimentando en 2010 los efectos colaterales de la crisis económica, lo que provocará una disminución general de las primas del sector y las entidades "estarán tentadas a continuar con la estrategia de reducción de primas para buscar objetivos de captación y retención de clientes", según un informe de la Fundación Mapfre.

Campofrío prevé obtener este trimestre unos resultados "en línea" con la primera mitad del año
Cinco Días
Campofrío Food Group espera que los resultados del tercer trimestre de este ejercicio, que cerrará el próximo 30 de septiembre, se mantengan "en línea" con el primer semestre del año, según datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La encuesta manufacturera de Nueva York sube menos de lo esperado en agosto
Cinco Días
El indicador que mide la actividad manufacturera de la región de Nueva York ha subido en julio hasta los 7,1 puntos, por encima del dato de julio, cuando se situó en 5 puntos.

Clegg: Se necesitarán cinco años para reconstruir la economía de Reino Unido
Cinco Días
El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, dijo hoy en Londres que el Gobierno de coalición necesitará cinco años para poder "solucionar" la situación económica de Reino Unido.

Los viajeros a EE UU pagarán un impuesto turístico de 14 dólares a partir de septiembre
Cinco Días
Los turistas extranjeros que visiten EE UU deberán pagar un impuesto turístico por valor de 14 dólares a partir del próximo 8 de septiembre, un pago que será único para las entradas realizadas en el país en el plazo de dos años, según informó la US Travel Association.

Zapatero aplaza la reunión con las constructoras prevista para el miércoles
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aplaza la reunión con las constructoras, prevista para este miércoles, según fuentes de Moncloa, quienes precisaron que no se llevará a cabo esta semana y queda aplazada 'sine die'.

Las empresas de inversión deberán enviar información reservada sobre su actividad a la CNMV
Cinco Días
Mañana entra en vigor la nueva circular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de información reservada de empresas de servicios de inversión, que tiene como objetivo fijar el contenido y periodicidad de los modelos de estados de información reservada de empresas que, en relación con la prestación de servicios de inversión y servicios auxiliares, deberán remitir al organismo supervisor.

Un ejecutivo de Apple, acusado de espionaje industrial
Cinco Días
Paul Shin Devine, ejecutivo de la dirección de compras de Apple, ha sido acusado de vender secretos industriales a proveedores asiáticos.

La CE pide dar más poder a los supervisores para controlar a las grandes entidades
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) propuso hoy que los supervisores nacionales tengan más poder para controlar a los grandes conglomerados financieros, como consecuencia de la crisis que forzó a los Gobiernos a acudir al rescate de muchas entidades.

Wall Street abre en rojo frenado por las malas referencias macroeconómicas
Cinco Días
Wall Street ha abierto la semana con signo negativo. La encuesta manufacturera de Nueva York subió por debajo de lo esperado por los analistas. El Dow Jones se deja un 0,55% en la apertura de la jornada.

Zapatero aplaza 'sine díe' su reunión en Moncloa con las grandes constructoras
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aplaza la reunión con las constructoras, prevista para este miércoles, según fuentes de Moncloa, quienes precisaron que no se llevará a cabo esta semana y queda aplazada 'sine díe'.

Wall Street, abonado al rojo
Expansión
La inestabilidad económica global sigue presionando al mercado neoyorquino. Después de cerrar la semana pasada con recortes superiores al 3%, Wall Street vuelve al trabajo con el mismo tono bajista de las últimas sesiones. El decepcionante dato de actividad manufacturera de Nueva York y las malas noticias macro llegadas desde Japón tiñen de rojo el parqué.

Casi una cuarta parte de los directivos de capital riesgo opinan que la situación económica mejorará
Cinco Días
El 21% de los directivos de fondos de capital riesgo opinan que la situación económica mejorará en los próximos seis meses, frente al 7% registrado el año pasado, según los datos recogidos en la decimotercera edición del Barómetro de capital riesgo que elabora Deloitte.

Google tendrá que explicar ante la justicia española el caso Street View
Cinco Días
El Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha citado como imputado al representante legal de Google en España tras la denuncia presentada por una asociación contra la multinacional por haber captado información de usuarios de redes Wi-Fi durante la toma de datos de su servicio 'Street View'.

El saldo vivo de pagarés de las empresas cayó un 42% en el segundo trimestre
Cinco Días
El saldo vivo de pagarés emitidos por las empresas se redujo un 42% en el segundo trimestre del año en relación al mismo periodo del año anterior, hasta los 34.510 millones de euros, según datos enviados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Venezuela vende 3.000 millones de dólares en bonos
Cinco Días
El Gobierno venezolano anunció hoy que vendió 3.000 millones de dólares del llamado Bono Soberano Amortizable 2022, que ofreció entre el 10 y 13 de agosto pasado con un cupón del 12,75% y a un precio del 100%.

La confianza de los constructores de viviendas de EEUU se desploma a su nivel más bajo en 17 meses
Expansión
Que la recuperación económica de Estados Unidos no marcha por buen camino es evidente. A las dudas enunciadas por la Reserva Federal la semana pasada se une ahora el índice de confianza de los constructores inmobiliarios estadounidenses, que se ha desplomado hasta su nivel más bajo en 17 meses.

Google tendrá que explicar en España el caso Street View
Expansión
Siguiendo los pasos de países como Alemania, la polémica por el caso Street View ha llegado a los juzgados españoles. El Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha citado como imputado al representante legal de Google en España por haber captado información de usuarios de redes Wi-Fi durante la toma de datos de su servicio 'Street View'.

El euro saca partido de las dudas sobre la recuperación económica
Expansión
La Fed despertó las dudas sobre el estado de salud de la economía estadounidense. Unas dudas que parecían dormidas. Y hoy, los datos que se conocían a ese lado del Atlántico tampoco ayudaban. Los inversores preferían inclinarse por monedas refugio y divisas como el yen y el franco suizo conseguían apreciarse frente al dólar. El euro también aprovechaba el tropiezo del billete verde para rozar el 1,29 dólares.

Lycos, vendido por un 0,28% de lo que pagó Telefónica hace diez años
Cinco Días
Ybrant Digital, una empresa india de soluciones de marketing digital, ha adquirido Lycos, propiedad de la empresa coreana Daum Communications por 28 millones de euros (36 millones de dólares).

Lycos, vendido por un 0,28% de lo que pagó Telefónica
Expansión
Ybrant Digital, una empresa india de soluciones de marketing digital, ha adquirido Lycos, propiedad de la empresa coreana Daum Communications por 36 millones de dólares.

El Ibex modera sus pérdidas pese a la incertidumbre sobre la economía global
Cinco Días
Un mal dato de PIB de Japón y unos decepcionantes datos del mercado inmobiliario y de actividad manufacturera en Estados Unidos han vuelto a sentenciar a la Bolsa española. Sin embargo, el Ibex, que ha cedido un 0,17%, ha conseguido reducir sus pérdidas gracias a Wall Street. Mañana, el selectivo estará pendiente del Tesoro, que coloca letras a 12 y 18 meses.

Las constructoras, abiertas a retomar la reunión con Zapatero
Cinco Días
Los presidentes de las grandes constructoras cotizadas han expresado su "total disposición" a reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para analizar el recorte aplicado en la obra pública, el día que se les proponga desde el Palacio de la Moncloa, informaron a Europa Press en fuentes empresariales.

Dell adquiere la firma tecnológica 3Par
Cinco Días
La compañía tecnológica estadounidense Dell ha alcanzado un acuerdo para adquirir la firma especializada en soluciones de almacenamiento virtual 3Par por 1.150 millones de dólares (897 millones de euros), informaron ambas empresas.

El Tesoro espera colocar mañana entre 4.500 y 5.500 millones en letras
Cinco Días
El Tesoro Público espera colocar mañana entre 4.500 y 5.500 millones de euros en la subasta de letras a 12 y 18 meses que celebrará en el mercado. En concreto, el organismo público espera colocar un mínimo de 4.500 millones de euros y un máximo de 5.500 millones en dicha subasta.

Solaria invierte 209.471 euros en la compra de 121.500 acciones propias
Cinco Días
Solaria invirtió un total de 209.471 euros en la adquisición de un total de 121.500 acciones propias, un 0,12% de su capital social, informó hoy el fabricante de módulos fotovoltaicos, térmicos y paneles solares a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ibex lima las bajadas y se aleja de mínimos de la sesión
Expansión
El Ibex 35 consiguió cerrar con suaves bajadas después de que, en el ecuador de la jornada se metiera poco más de un punto abajo. Las dudas sobre el estado de salud de la economía estadounidense y un pobre volumen de contratación desmontaron el optimismo con el que despertaba la sesión. El Ibex cerró con bajadas del 0,17% hasta los 10.258,30 puntos.

Pequeños signos positivos en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York parece que abandona la tendencia bajista que llevaba acumulando desde la semana pasada cuando cerró con una caída superior al 3%. Los resultados macroeconómicos no parecen animar a los inversores que permanecen escépticos ante la actual situación económica dominada por la elevada tasa de paro. A la altura de la media sesión, el Dow Jones asciende un tímido 0,26%.

Un total de 34 compañías tienen posiciones cortas
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercados de Valores ha publicado las comunicaciones de posiciones cortas agregadas en acciones a fecha del pasado 13 de agosto de un total de 34 compañías, que incluyen las posiciones cortas entre el 0,2% y 0,5% comunicadas a la CNMV, así como las superiores o iguales el 0,5%, que ya han sido publicadas al mercado.

El Indicador de Actividad del Sector Servicios del INE y los resultados de Wall Mart, claves del día
Cinco Días
España

Wall Street da una oportunidad a los avances impulsada por el Nasdaq
Expansión
La bolsa neoyorquina da una oportunidad a los avances al alcanzar el ecuador, impulsada por el rebote que registra el indicador tecnológico, en una sesión que empezó marcada por la volatilidad y que trata de aclarar su tendencia.El sucesivo cambio de tendencia parece quedar atrás a pesar de unos datos macro poco esperanzadores.

Gas Natural tendrá que pagar más de mil millones a Sonatrach
Expansión
La dura disputa que mantenían Gas Natural y Sonatrach por el desacuerdo en los precios de suministro de gas podría tener, en breve, una importante repercusión negativa en la empresa española.

Obama: EEUU podrá producir el 40% de las baterías para vehículos híbridos y eléctricos
Cinco Días
El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy que "en tan sólo unos años" las empresas del país tendrán capacidad para producir hasta el 40% de las baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos a nivel mundial.

El Tribunal Arbitral falla a favor de Sonatrach en el conflicto con Gas Natural
Cinco Días
El Tribunal Arbitral de París ha decidido el derecho de Sonatrach a un incremento de precio a partir de 2007 en el conflicto que mantenía la compañía estatal argelina con Gas Natural Fenosa sobre los contratos de suministro de gas que recibe a través del gasoducto Magreb-Europa.

El Brent subió en Londres un 0,69%, hasta los 75,63 dólares
Cinco Días
El aumento de la actividad manufacturera en Estados Unidos y el debilitamiento del dólar animaron la cotización del Brent, que subió hoy en Londres un 0,69% y cerró en 75,63 dólares.

El crudo de Texas baja el 0,2% y cierra a 75,24 dólares el barril
Cinco Días
El barril de crudo de Texas recortó hoy en un 0,2% su precio anterior y cerró a 75,24 dólares el barril, con lo que ha encadenado ya cinco jornadas consecutivas de descensos.

Wall Street se desprende del rojo en una sesión marcada por la inestabilidad
Cinco Días
El parqué neoyorquino ha conseguido mitigar las pérdidas en el último momento. A la altura de la media sesión la tendencia bajista de las cuatro sesiones anteriores parecía invertirse, sin embargo ha habido que espera al cierre para confirmarlo. Los datos macroeconómicos conocidos en esta jornada no han ayudado a mejorar los ánimos, pues su lectura continúan demostrando las dificultades de la economía estadounidense para salir adelante. Todo ello provocó que el Dow Jones cerrase plano con una caída del 0,01% hasta los 10.302 puntos.

El ex director general pone contra las cuerdas a Gullón
Expansión
Juan Miguel Martínez Gabaldón ha puesto contra las cuerdas a Galletas Gullón, empresa en la que trabajó como director general durante más de veintidós años. El ex ejecutivo ha rechazado la oferta que el pasado 6 de agosto realizó la compañía para reincorporarse a su anterior responsabilidad.

Iberdrola desarrollará parques eólicos en Brasil
Expansión
Iberdrola Renovables y Neoenergia, hólding energético brasileño participado por el Grupo Iberdrola, han firmado un memorando de intenciones por el cual se comprometen a colaborar para el desarrollo y operación conjunta de parques eólicos en Brasil, tanto terrestres, como marinos.

Blu:sens conquista a través de su tecnología cinco países cada año
Expansión
El pequeño fabricante de electrónica de consumo de origen gallego Blu:sens está pisando fuerte el acelerador en el mercado internacional. La caída del consumo en España “se ha revelado con toda crudeza a partir del mes de mayo”, asegura el presidente y cofundador de la compañía, José Ramón García.

Cataluña contradice la nueva ley de cajas
Expansión
Las competencias de las comunidades autónomas sobre las cajas de ahorros vuelven al primer plano. Las administraciones regionales han comenzado los trabajos para adaptar a las legislaciones autonómicas la nueva regulación estatal del sector, aprobada el pasado mes de julio.

Las cajas fusionadas necesitan refinanciar 36.000 millones este año
Expansión
La unión hace la fuerza, también en los mercados de capitales. O, al menos, eso esperan las 38 cajas de ahorros que han participado en el proceso de reestructuración del sector financiero español (25 de ellas, con un apoyo público de 10.200 millones), lo que ha dado lugar a doce grupos de mayor tamaño, pero también con elevados compromisos de deuda en el corto plazo.

La subida de impuestos supondrá 1.200 euros para cada familia
Expansión
El recortazo que ha impulsado el presidente del Gobierno para acelerar la reducción del déficit público es insuficiente. Según las previsiones de los analistas de Funcas, el Ejecutivo no conseguirá cumplir con sus objetivos presupuestarios ni en 2010 ni en 2011 si no impulsa nuevas subidas de impuestos o más recortes del gasto público en los próximos meses. La factura pendiente podría ascender a más de 1.200 euros por hogar.

BAA y los sindicatos llegan a un acuerdo para evitar la huelga
Expansión
BAA y los representantes de los trabajadores llegaron a un acuerdo para evitar una huelga del personal de tierra de la compañía británica que podría poner en jaque el tráfico aéreo de Reino Unido.

Las tiendas americanas GAP aterrizarán en España en 2010
Expansión
El esperado desembarco comercial de GAP en el mercado español se producirá antes de final de año. En consonancia con el contexto económico y con las posibilidades de la Red, el gigante estadounidense aterrizará en España con una tienda virtual.

ZP juega al escondite con las constructoras
Expansión
Primero fue Tomás Gómez, el secretario de la Federación Socialista Madrileña, y ahora han sido los presidentes de las grandes constructoras españolas los siguientes en ser convocados y desconvocados por Moncloa para una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La derrota de Gas Natural podría provocar una subida del gas
Expansión
La dura disputa que mantenían Gas Natural y la argelina Sonatrach por los precios de suministro de gas va a tener importantes repercusiones negativas en la empresa española y en el conjunto de los usuarios en España.

Samaranch presidirá la nueva Racc Travel
Expansión
Juan Antonio Samaranch Salisachs, consejero delegado de GBS Finanzas e hijo del fallecido ex presidente del Comité Olímpico Internacional, ha asumido la presidencia de Racc Travel, la agencia de viajes creada al 50% por el Real Automóvil Club de Cataluña (Racc) y el grupo turístico Orizonia.


martes 17 agosto

GM compra una planta de producción de transmisiones en Francia
Cinco Días
El grupo automovilístico estadounidense General Motors (GM) ha firmado un acuerdo con Motors Liquidation Company para la adquisición de la planta de desarrollo y producción de transmisiones de GM Estrasburgo, informó ayer la compañía en un comunicado.

Dell se expande por 'la nube' y pacta la compra de 3Par por 880 millones
Cinco Días
Dell anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para la compra de 3Par, una compañía californiana especializada en el almacenamiento de datos. En un comunicado, el gigante informático explicó que el desembolso final de la operación rondará los 1.130 millones de dólares (unos 880 millones de euros).

Los gigantes tecnológicos disparan su tesorería un 23% en el último año
Cinco Días
Las ocho grandes compañías tecnológicas de EE UU cerraron el último trimestre con 209.000 millones de dólares entre tesorería, inversiones a corto plazo e inversiones a largo

Las ventas de coches a particulares caen un 43,7% en lo que va de agosto
Cinco Días
Los peores augurios para el mercado automovilístico se están cumpliendo tras el fin del plan de ayudas 2000E y el alza del IVA. En la primera quincena de agosto, las ventas a particulares se desplomaron un 43,7%

Gas Natural debe afrontar un pago millonario a Sonatrach
Cinco Días
Gas Natural Fenosa deberá hacer frente al pago de una indemnización millonaria a la petrolera estatal argelina Sonatrach, después que recibir un laudo arbitral contrario a sus intereses en la batalla que mantenía desde 2007 por la revisión de los precios del gas procedente del país norteafricano. Según los datos recogidos por la web jurídica American Lawyer, la indemnización en juego supera los 1.000 millones de dólares (780 millones de euros).

Zapatero suspende sine díe la reunión con las constructoras
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los responsables de las mayores constructoras del país no se citarán mañana para tratar los efectos en el sector del tijeretazo de Fomento

'Okupación' en Facebook
Cinco Días
La usurpación de nombres de dominio ha sido desde los comienzos de internet motivo de preocupación para las empresas y grandes marcas que veían cómo cualquiera podía adquirir dominios idénticos o similares a los suyos de una forma fácil, con el posterior inconveniente, no sólo de las sumas de dinero que debían pagar para recuperarlos, sino el coste en imagen que ello les suponía por contener muchos de estos dominios información de tipo pornográfico o que nada tenían que ver con su actividad. Y no sólo las empresas se han encontrado con este problema, celebrities y personajes públicos han visto también sus nombres ciberokupados.

La CNMV pide los resultados a Española del Zinc y Cinsa
Cinco Días
La CNMV ha requerido a Española del Zinc y Cinsa que "de forma inmediata" remitan la información correspondiente al primer trimestre del año y al ejercicio 2009, respectivamente, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Facebook se hace con una empresa de publicaciones online por 7,8 millones
Cinco Días
Facebook ha llevado a cabo una nueva inversión con la compra de la startup Chai Labs por unos 7,8 millones de euros (10 millones de dólares), una compañía que ayuda a otras empresas a crear sitios web centrados en temas específicos con un sistema de búsqueda "amigable".

Mercadona abrirá cuatro locales en mercados municipales
Cinco Días
La cadena valenciana de distribución Mercadona tiene previsto abrir cuatro nuevos establecimientos en mercados municipales, con lo que la compañía alcanzará los 22 puntos de venta en un entorno de comercio minorista.

H&M sortea la crisis con un repunte de sus ventas del 21%
Cinco Días
Las ventas de H&M cambian de rumbo. El grupo sueco ha elevado un 21% sus ingresos durante el mes de julio. Un repunte que alcanza el 10% si se tienen en cuenta los locales abiertos más de un año

Sogecable lanza Canal+ Dos, su nuevo canal de pago en la TDT
Cinco Días
Sogecable, filial audiovisual de Prisa (el grupo editor de CincoDías), va lanzar un canal de pago en la televisión digital terrestre (TDT). En concreto, a partir del próximo día 23, y por 15 euros al mes, tiene previsto empezar a emitir Canal+ Dos, con una programación que tendrá los mismos contenidos que actualmente ofrece Canal+, a excepción de los eventos deportivos, informó ayer la empresa en un comunicado.

Hulu, el servicio de televisión online de EE UU, estudia una multimillonaria salida a Bolsa
Cinco Días
Hulu, un servicio online de televisión con crecimiento exponencial en EE UU, está preparando su salida a Bolsa. En un cálculo que recuerda a los años de la burbuja puntocom, algunos analistas han apuntado a The New York Times que la compañía podría valorarse en 2.000 millones de dólares (1.557 millones de euros) pese a que el año pasado apenas tuvo unos ingresos de 100 millones.

Google declarará ante la justicia española por el 'caso Street View'
Cinco Días
El Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha citado como imputado al representante legal de Google en España tras la denuncia presentada por una asociación contra la multinacional por haber captado información de usuarios de redes Wifi durante la toma de datos de su servicio Street View.

Arena Media se prepara para desembarcar en Italia y Polonia
Cinco Días
Arena Media tiene previsto seguir creciendo y prepara planes para entrar en Asia y Estados Unidos, así como para ampliar su presencia en Europa

Santander retoma las negociaciones para fusionarse con M&T
Expansión
Santander ha retomado en las últimas semanas las negociaciones con el banco estadounidense M&T sobre la posibilidad de fusionar su filial en Estados Unidos, Sovereign, con esa entidad, según informa hoy el diario británico 'Financial Times'.

El directivo de Apple se declara inocente
Expansión
La polémica continúa en torno a Paul Devine, el gerente de suministros de Apple acusado de filtrar información a empresas asiáticas en forma de sobornos pues se ha declarado inocente.

PNV cree que no es el momento de subir impuestos
Cinco Días
El portavoz económico del PNV en el Congreso de los Diputados, Pedro Azpiazu, cree que no es el momento de subir impuestos y considera que sería "una mala medida", que, incluso, podría aumentar el "riesgo" de que la economía vuelva a la recesión en el tercer trimestre del año.

El Supremo confirma una multa de 600.000 euros para Caixanova
Cinco Días
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la multa de 600.000 euros que el Ministerio de Economía y Hacienda impuso en febrero de 2005 a la Caja de Ahorros de Vigo, Ourense y Pontevedra (Caixanova) por no cumplir las medidas establecidas para la prevención del blanqueo de capitales.

Tres muertos en la provincia de Córdoba a consecuencia de las lluvias
Cinco Días
Tres personas han muerto en la provincia de Córdoba como consecuencia de las fuertes lluvias que comenzaron a caer en la noche de ayer, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y de la Junta de Andalucía.

La facturación de la hostelería cae un 0,3% en junio
Cinco Días
La cifra de negocios de las agencias de viajes aumentó un 3,8% en junio, mientras que en la hostelería disminuyó un 0,3%, con un descenso de la tasa de empleo del 3,2% en el primer caso y del 0,6% en el segundo, según los datos provisionales publicados hoy por el INE, que precisó que en el conjunto del sector servicios la facturación aumentó un 7,1% con respecto al mismo mes del año pasado.

El regulador mexicano avala una licitación de espectro de telefonía móvil a Telefónica
Cinco Días
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de México avaló hoy una licitación de espectro radioeléctrico para telefonía celular de la banda 1,7-2,1 gigahercios, a favor de las empresas Nextel-Televisa, Telcel y la española Telefónica.

General Motors completa la preparación de la OPV, que presentará hoy ante la SEC
Cinco Días
El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha completado el trabajo de preparación de la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), según informaron fuentes cercanas a la operación, que señalaron que el folleto de la colocación se presentará hoy ante el regulador estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC).

El Tesoro coloca 5.515 millones de euros a un tipo más barato que en julio y con gran demanda
Cinco Días
El Tesoro Público español ha vendido 4.342 millones de euros en letras a 12 meses a un tipo de interés marginal del 1,899% frente al 2,221% de la anterior subasta de julio. Asimismo, ha colocado 1.172 millones de euros a 18 meses a un tipo del 2,150% frente al 2,2331% del mes anterior.

La volatilidad se apodera de la Bolsa española
Cinco Días
La incertidumbre y la volatilidad son las protagonistas en la Bolsa española. El Ibex 35 ha logrado regresar al terreno positivo tras el éxito de la subasta de letras del Tesoro español a 12 y 18 meses a tipos más bajos que en las anteriores emisiones, tras registrar pérdidas durante buena parte de la mañana.

El déficit comercial aumenta un 8,6% en el primer semestre
Cinco Días
El déficit comercial alcanzó los 26.244,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Tesoro abarata el coste de emitir deuda y coloca el máximo previsto
Expansión
Continúa la relajación en los mercados de deuda. La última subasta del Tesoro de letras a 12 y 18 meses se ha saldado con la colocación del importe máximo previsto por el organismo monetario, 5.500 millones de euros, y lo ha hecho a unos tipos más bajos que en anteriores ocasiones.

La balanza por cuenta corriente de la zona euro reduce el déficit en junio
Cinco Días
La balanza por cuenta corriente de la zona del euro redujo el pasado junio el déficit hasta 4.600 millones de euros (5.888 millones de dólares), el 13,2% menos que en el mismo mes de 2009.

La Comisión de investigación trabaja ya en el informe final sobre el accidente de Spanair
Cinco Días
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) prevé disponer el próximo mes de diciembre de un proyecto de informe final sobre el accidente de Spanair del 20 de agosto de 2008 en Madrid-Barajas, en el que fallecieron 154 personas, y del que se cumplirá dos años el próximo viernes.

El euríbor mantiene su tasa diaria en el 1,421% por segundo día consecutivo
Cinco Días
El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria de nuevo en el nivel del 1,421% por segundo día consecutivo, con lo que el indicador logra frenar la escalada alcista que mantuvo a finales de julio y principios de agosto y con doce jornadas en lo que va de mes sitúa su media mensual en el 1,423%.

Medio millón de trabajadores son pluriempleados debido a la crisis
Cinco Días
Cerca de medio millón de trabajadores (435.600) tuvieron un segundo empleo para hacer frente a la crisis económica durante 2009, según un sondeo realizado por Randstad a 1.136 personas.

Carlsberg gana un 79,5% más hasta junio y mejora sus previsiones anuales
Cinco Días
La cervecera danesa Carlsberg obtuvo un beneficio atribuido de 3.103 millones de coronas (416 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone una mejora del 79,5% respecto al mismo periodo de 2009, informó la empresa, que ha revisado al alza sus expectativas para el conjunto del año.

La confianza económica de los inversores alemanes cae en agosto a su nivel más bajo en 16 meses
Cinco Días
El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW registró en agosto una caída de 7,2 puntos, hasta situarse en los 14 enteros, lo que sitúa el dato por debajo de su media histórica de 27,3 puntos y representa la peor lectura desde abril de 2009.

Telefónica pagará 412 millones por frecuencias en México
Expansión
La filial mexicana de Telefónica, Pegaso Comunicaciones y Sistemas, se ha adjudicado seis bloques de frecuencias en la banda de 10 Megahercios (MHz) por una inversión de 6.707 millones de pesos (412 millones de euros), según la Comisión Federal de Telecomunicaciones mexicana (Cofetel).

Terra Mítica cierra por reformas
Expansión
Los nuevos gestores del parque temático de Benidorm Terra Mítica ya han empezado a tomar decisiones. La empresa Aqualandia-Mundomar, que firmó el mes pasado el contrato para gestionar el recinto durante diez años, anunció ayer al comité de empresa que la temporada se va a cerrar antes de lo previsto, el 30 de septiembre en lugar del 18 de diciembre, para acometer obras de reforma del parque de cara a la siguiente temporada. Además, todo apunta a que cambiará el equipo directivo.

El euro se mantiene en 1,2866 dólares a mediodía
Cinco Días
El euro se mantuvo hoy y hacia las 11.00 horas GMT se cambiaba a 1,2866 dólares, como en la apertura.

No se deje engañar: los españoles, entre los europeos que más impuestos pagan
Expansión
Cada vez que el Gobierno anuncia que va a subir los impuestos utiliza como justificación que la presión fiscal en España es de las más bajas de Europa. Ya lo hizo hace un año cuando se anunció la supresión de la de los 400 euros, el aumento del IVA y una subida de tipos para las rentas más altas y lo ha vuelto a hacer estos días el ministro de Fomento, José Blanco. Pero este argumento no es válido porque si se miran los detalles, los españoles están entre los europeos que más se rascan el bolsillo para pagar a Hacienda. La presión fiscal y el verdadero esfuerzo fiscal nada tienen que ver.

Nokia lanza el X3, que combina teclado y pantalla táctil
Cinco Días
El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia presentó hoy el Nokia X3 "Touch and Type", el primer modelo que combina el teclado móvil tradicional de 12 teclas con una pantalla táctil de 2,4 pulgadas.

La inflación de Reino Unido se situó en el 3,1% durante el mes de julio
Cinco Días
La inflación de Reino Unido se situó en el 3,1% durante el mes de julio, frente al 3,2% registrado el mes anterior, según los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El Ibex aprovecha el éxito de la última subasta del Tesoro y rompe la barrera de los 10.300 puntos
Expansión
El Ibex, que se desmarcaba del resto de índices europeos en la apertura, vuelve a los avances cuando pasan más de cuatro horas desde el inicio de sesión. El selectivo esquiva el mal dato del Zew alemán y se apunta alrededor de un 0,8% y rompe la barrera de los 10.300 puntos.

Los bancos captan en junio un 5,6% más de depósitos de las cajas
Cinco Días
Los bancos captaron en junio 31.643 millones de euros en depósitos a hogares y sociedades no financieras, el 5,6% más que las cajas de ahorros, y por segundo mes seguido adelantaron a éstas desde que el Banco de España comenzó a elaborar datos comparables con el resto de Europa en enero de 2003.

La Ser demandará a la Cope por arrebatarle su equipo
Expansión
El culebrón que comenzaba con la salida inesperada de Paco González de la Cadena Ser parece no llegar al fin. La emisora del grupo Prisa ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la Cope por considerar que ha violentado las leyes de la libre competencia y por intentar desmantelar su redacción de deportes.

El volumen de compraventa de divisas y transferencias cayó un 10% en 2009 por la crisis
Cinco Días
La actividad de los establecimientos de cambio y transferencias de divisas al exterior sumó un volumen total de 6.515 millones de euros al cierre de 2009, un 9,9% menos que el año anterior debido a la intensificación de la crisis económica y financiera, según datos recogidos en el Boletín Económico del Banco de España.

Wal-Mart gana un 6,6% más hasta junio
Cinco Días
El gigante estadounidense de la distribución Wal-Mart obtuvo un beneficio atribuido de 6.897 millones de dólares (5.361 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone una mejora del 6,6% respecto al mismo periodo de 2009, informó la compañía, que ha revisado al alza sus pronósticos para el conjunto del año.

Los créditos a las familias crecen el 16% en junio
Cinco Días
Los créditos nuevos concedidos en junio por los bancos y las cajas de ahorros a las familias españolas aumentaron el 16% respecto al mes anterior, mientras que los otorgados a las empresas se redujeron un 10% en el mismo periodo, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

Los gestores de fondos prevén un crecimiento débil pero descartan una recaída en recesión
Cinco Días
Los grandes inversores prevén que la inflación y el crecimiento de la economía se mantengan por debajo de la tendencia, aunque la mayoría considera improbable la posibilidad de volver a caer en recesión, según refleja la encuesta de gestores de fondos elaborada por Merrill Lynch Bank of America.

La canadiense Potash rechaza una oferta de 31.000 millones de BHP
Expansión
La canadiense Potash, la mayor compañía de fertilizantes del mundo por valor de mercado, ha rechazado la oferta hostil valorada en 38.600 millones de dólares (31.110 millones de euros) que le ha lanzado la minera australiana BHP Billiton, la mayor del mundo. La prima de la oferta ascendía al 16%, por lo que los títulos de Potash se disparan un 30% en la preapertura.

Las construcciones iniciales en EE UU crecieron un 1,7% en julio
Cinco Días
Las viviendas iniciadas en EE UU crecieron un 1,7% mensual en julio, hasta 546.000 unidades, frente a la caída del 8,7% registrada el mes anterior. El dato, sin embargo, es menor de lo esperado por los analistas, que preveían un crecimiento del 2,0%, hasta 560.000 unidades.

Wal Mart y Home Depot ingresan menos de lo previsto
Expansión
Dos de los principales exponentes del sector minorista en EEUU ya han rendido cuentas con el mercado. Wal Mart y Home Depot han presentado sus resultados para los seis primeros meses del año y ambas han logrado menos ingresos de lo previsto. Sin embargo, ninguna de ellas se tiñe de rojo en la preapertura.

Los precios de producción de EE UU subieron un 0,2% en julio, tal como era esperado
Cinco Días
Los precios de producción de Estados Unidos subieron un 0,2% mensual en julio, en línea con lo esperado, frente a la caída de un 0,5% del mes anterior.

La construcción de nuevas viviendas aumenta menos de lo previsto
Expansión
La mayor economía del mundo vuelve a ofrecer síntomas de debilidad en su mercado inmobiliario. La construcción de nuevas viviendas aumentó un 1,7% en el mes de julio, hasta las 546.000. No obstante, los analistas consultados por Reuters esperaban un dato superior, de 560.000. Asimismo, los permisos de construcción descendieron un 3,1% y registraron su nivel más bajo desde mayo de 2009.

China abre el mercado de bonos interbancarios a entidades extranjeras
Cinco Días
El Banco Popular de China (PBOC, Central) anunció hoy la apertura del mercado de bonos interbancarios a las entidades extranjeras, en un nuevo paso para internacionalizar el yuan.

PotashCorp, líder del sector de los fertilizantes rechaza una oferta de 29.943 millones de BHP
Cinco Días
El consejo de administración del fabricante canadiense de fertilizantes PotashCorp of Saskatchewan ha rechazdo la oferta de compra de 38.500 millones de dólares (29.943 millones de euros) pesentada por la compañía minera anglo australiana BHP Billiton al considerar que "infravalora sustancialmente" a la empresa.

La producción industrial de EE UU subió más de lo esperado en julio
Cinco Días
La producción industrial de Estados Unidos ha repuntado el 1% en julio, desde la caída del 0,1% del mes de junio. Además, el dato del mes anterior se ha corregido a la baja desde la subida del 0,1% inicial.

El mercado inmobiliario impulsa a Wall Street en la apertura de la sesión
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha abierto la jornada con importantes avances, impulsada por el buen dato del mercado inmobiliario, el Dow Jones avanza un 0,6% y se sitúa en los 10.364 puntos.

El repunte de la producción industrial tiñe de verde a Wall Street
Expansión
Los primeros minutos de sesión en la bolsa neoyorquina tienen color verde. Los indicadores rebotan después de una avalancha de datos macroeconómicos, entre los que destaca el positivo de la producción industrial, y pese a los datos débiles de ventas registrados por Wal-Mart y Home Depot en el pasado trimestre.

Home Depot gana un 17,6% más en la primera mitad de su ejercicio fiscal
Cinco Días
La cadena estadounidense de tiendas para reformas del hogar Home Depot ganó 1.917 millones de dólares (1,14 dólares por acción) durante la primera mitad de su ejercicio fiscal, lo que supone un avance del 17,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

El Tesoro debate hoy sobre el futuro de Fannie Mae y Freddie Mac
Expansión
Las dos hipotecarias están a un paso de la nacionalización pero la reparación de su modelo de negocio es un quebradero de cabeza para el Gobierno de EEUU. Esta tarde el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, hablará sobre el futuro de Fannie Mae y Freddie Mac y en su discurso el funcionario dejará claro que ambas entidades no pueden volver a la estructura que tenían antes de la crisis.

La UE y EEUU celebrarán una cumbre en Lisboa el 20 de noviembre
Cinco Días
La Unión Europea y Estados Unidos celebrarán una cumbre el próximo 20 de noviembre en Lisboa, con la asistencia del presidente estadounidense, Barack Obama, se anunció hoy.

Las reservas en divisas de Eurosistema bajan hasta 191.300 millones euros
Cinco Días
Las reservas en moneda extranjera en el Eurosistema cayeron en 400 millones de euros hasta 191.300 millones de euros en la semana que finalizó el 13 de agosto.

El déficit de la tarifa eléctrica fue de 2.256 millones
Cinco Días
El déficit de tarifa (diferencia entre los costes regulados del sistema eléctrico y los ingresos que se obtienen por el recibo de la luz) alcanzó 2.256 millones de euros en el primer semestre, mientras que el Gobierno pretende no superar 3.000 millones en el conjunto de 2010.

Los gestores de fondos prevén un crecimiento débil, pero descartan una recaída en la recesión
Expansión
Los grandes inversores prevén que la inflación y el crecimiento de la economía se mantengan por debajo de la tendencia, aunque la mayoría considera improbable la posibilidad de volver a caer en recesión, según refleja la encuesta de gestores de fondos elaborada por Merrill Lynch Bank of America.

General Motors llama a revisión más de 243.000 coches
Cinco Días
El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha llamado a revisión 243.403 todoterrenos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Saturn a causa de posibles defectos en los cinturones de seguridad de la segunda fila de asientos, informó hoy la empresa en un comunicado.

La deuda y Wall Street permiten al Ibex poner fin a cinco jornadas de caídas
Cinco Días
La relajación en el mercado de deuda ha permitido al Ibex decir adiós a cinco sesiones consecutivas de números rojos. El selectivo se ha apoyado en el éxito de la subasta del Tesoro para sumar un 1,08%. Wall Street, por su parte, también ha conseguido animar a los inversores en una jornada de signo mixto en los datos macroeconómicos de Estados Unidos.

Francia prepara una ley para que sus empresas utilicen componentes de procedencia nacional
Cinco Días
El ministro francés de Industria, Christian Estrosi, ha desvelado que el Gobierno galo estudia crear a la vuelta de las vacaciones un nuevo organismo centrado en promover el "patriotismo industrial francés" que vigilará la cantidad de componentes de procedencia extranjera empleados en los productos fabricados en Francia y que podría obligar por ley a utilizar un cierto porcentaje de producto nacional.

El margen de la máxima nota de EE UU, Francia, Alemania y Reino Unido "se ha reducido"
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's considera que las máximas notas de solvencia ('AAA') otorgadas a Francia, Reino Unido, EE UU y Alemania continúan "bien posicionadas", aunque advierte de que los 'ratings' de estos países cuentan con un menor margen respecto al riesgo de una posible rebaja.

La cumbre entre la UE y EEUU se celebrará el 20 de noviembre y contará con la presencia de Obama
Expansión
La Unión Europea y Estados Unidos celebrarán una cumbre el próximo 20 de noviembre en Lisboa, con la asistencia del presidente estadounidense, Barack Obama, se anunció hoy.

Moody's: el margen de la máxima nota de EEUU, Francia, Alemania y Reino Unido se ha reducido
Expansión
La agencia de calificación crediticia ha alertado a los mercados de que el margen de la máxima nota de la deuda de EEUU, Francia Alemania y Reino Unido "se ha reducido" ante una posible rebaja, aunque reconoce que todavía permanecen "bien posicionados".

Eroski vende una veintena de locales a Rockspring
Expansión
Eroski ha culminado la venta de una veintena de locales de supermercados en los que la empresa mantendrá de momento su actividad comercial como hasta ahora. El comprador ha sido Rockspring, firma europea dedicada a la inversión inmobiliaria con más de 20 años de experiencia y unos activos bajo gestión que superan los 5.700 millones de euros.

Gas Natural Fenosa cierra con una caída del 2,73% tras el fallo a favor de Sonatrach
Cinco Días
Gas Natural Fenosa lideró las caídas del Ibex 35 , en una jornada alcista del selectivo español, después de que ayer el Tribunal Arbitral de París dictara una sentencia desfavorable a los intereses de la empresa catalana en su conflicto sobre los contratos de suministro de gas a través del gasoducto Magreb-Europa con la argelina Sonatrach.

Terra Mítica cerrará el parque para remodelarlo
Cinco Días
La empresa gestora del parque temático Terra Mítica de Benidorm (Alicante), Aqualandia-Mundomar, ha anunciado al comité de empresa su intención de plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que podría afectar a la totalidad de la plantilla, conformada por más de 400 trabajadores fijos y fijos discontinuos, para llevar a cabo una "profunda remodelación" de las instalaciones del parque a partir de octubre, que requerirá del cierre completo de las instalaciones en septiembre.

Wall Street despeja las dudas en la media sesión
Cinco Días
El parqué neoyorquino se recupera de los fuertes descensos de la semana pasada y los inversores consiguen despejar las dudas que predominaron en la sesión anterior. Los datos macroeconómicos, especialmente los referentes a la producción industrial del mes de julio, contribuyen a invertir la tendencia bajista. El Dow Jones sube un 1,35%.

Las solicitudes semanales de hipotecas en EE UU, clave del día
Cinco Días
España

La reconstrucción de la zona cero de Nueva York se completará en unos seis años
Cinco Días
Las obras de reconstrucción de la zona cero de Manhattan, donde se levantaban las Torres Gemelas hasta los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, avanzan a buen paso y se completarán en unos seis años, explicó hoy el promotor inmobiliario Larry Silverstein en una entrevista al canal local NY1.

Bruselas recuerda a KLM que debe pagar íntegramente las compensaciones a los pasajeros
Cinco Días
La Comisión Europea recordó hoy a la aerolínea KLM/Air France que las normas comunitarias obligan a las compañías a pagar íntegramente las compensaciones a los pasajeros que se vieron afectados por la crisis de la nube volcánica, que el pasado mes de abril obligó al cierre del espacio aéreo europeo durante varios días.

Eroski vende 21 locales a la firma de inversión inmobiliaria Rockspring
Cinco Días
Eroski ha cerrado la venta de 21 locales de supermercados a Rockspring por un importe de unos 45 millones de euros, informaron a Europa Press fuentes de la firma de inversión inmobiliaria.

Salgado y Blanco se reúnen mañana para hablar de los presupuestos de Fomento
Cinco Días
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el ministro de Fomento, José Blanco, se reunirán mañana para hablar de los presupuestos de este departamento para 2011, de acuerdo con una convocatoria remitida hoy por el Ministerio de Economía.

El banco suizo UBS vuelve a reforzar su posición en Portugal Telecom
Cinco Días
El banco suizo UBS volvió a tener una posición cualificada -al menos un 2%- en la operadora de telecomunicaciones lusa Portugal Telecom (PT) después de haber reducido su participación el pasado 9 de agosto.

Salgado y Blanco se reúnen mañana para hablar sobre el recortazo
Expansión
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el ministro de Fomento, José Blanco, se reunirán mañana para tratar los presupuestos de este departamento para el ejercicio 2011.

El Grupo W cede un 8% a Telecom Italia en la sociedad que controla Telecom Argentina
Cinco Días
El Grupo W cederá a Telecom Italia un 8% de sus acciones en la sociedad que controla Telecom Argentina, confirmó hoy la empresa de telecomunicaciones italiana.

El Brent subió en Londres un 1,7%, hasta los 76,93 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent subió hoy un 1,7%, hasta los 76,93 dólares, en el mercado de futuros de Londres, ayudado por el dato de que la producción industrial de Estados Unidos, mayor consumidor energético del mundo, creció un 1% en julio.

El crudo de Texas sube el 0,7% y cierra a 75,77 dólares el barril
Cinco Días
El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 0,7% y cerró a 75,77 dólares en Nueva York, lo que se vio favorecido por el debilitamiento del dólar y el incremento de la producción industrial en Estados Unidos.

La producción industrial y las construcciones iniciales impulsan la recuperación en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York recupera el optimismo perdido la semana anterior. Después de una jornada en la que los principales indicadores cerraron con signo mixto, hoy los inversores han apostado por las compras. Los buenos datos macroeconómicos y los resultados de importantes minoristas han conseguido despejar las dudas. Al cierre El Dow Jones ha aumentado un 1,01%, manteniéndose en los 10.405 puntos.

El Secretario Tesoro de EE UU dice que el Gobierno debe respaldar al sector inmobiliario
Cinco Días
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo hoy que el Gobierno debe respaldar el sector inmobiliario y desempeñar un papel en la financiación del mismo para evitar recesiones más agudas en el futuro.

Gamesa logra su segunda sesión en positivo sin despejar dudas
Expansión
Gamesa se convirtió en la protagonista de la primera jornada de subida del Ibex tras cinco sesiones en rojo. La compañía de energías renovables se anotó un 5,13%, hasta los 6,048 euros, y fue la mejor del selectivo español.

"Aena nos devuelve a los controladores parte de lo robado"
Expansión
Asume que es muy complejo hacer llegar a la opinión pública, en una charla, el día a día de su profesión, tan traída y llevada en los últimos tiempos, pero se anima a intentarlo. Y la cosa da para mucho. Normal, en el caso de alguien que se confiesa “enamorado” de su trabajo. David Guillamón Santías es uno de los 2.400 controladores aéreos españoles.

Las empresas logran refinanciar 30.000 millones de euros
Expansión
Se reabre el grifo del crédito. Las grandes empresas españolas han obtenido el respaldo de la banca en refinanciaciones por un valor global de 30.000 millones de euros en el último trimestre, entre operaciones pasadas y en curso, y nuevo crédito.

La crisis atasca la renovación de 3.117 convenios colectivos
Expansión
El mercado laboral ha entrado en estado de shock. La incertidumbre de cómo acabará el trámite parlamentario de la reforma laboral y la huelga a la vista (29 de septiembre) han desembocado en un ambiente enrarecido.

Salgado y Blanco se reunen hoy para analizar el 'recortazo'
Expansión
Será un encuentro clave. La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, y el ministro de Fomento, José Blanco, se reúnen hoy, en una cita sorpresa anunciada anoche, para tratar los presupuestos de este departamento para 2011. Incluso Presidencia envió a los medios una nueva agenda a las 22 horas.

Brasil supera a España como octava economía mundial
Expansión
Ingresar en el grupo de las siete economías más exclusivas del mundo, el G-7, está resultando un sueño imposible para España

Gas Natural pide al Gobierno que suba los precios del Gas
Expansión
En un día de subidas en bolsa, con un repunte del 1,08% en el Ibex 35, Gas Natural se anotó ayer un retroceso del 2,73%, hasta los 12,1 euros por título. A media sesión llegó a bajar más del 3% y fue el único valor en negativo, junto con Grifols.

Santander apunta a Estados Unidos
Expansión
Santander cierra un capítulo y ya se dispone a abrir el siguiente. Dos semanas después de adquirir las oficinas puestas en venta por Royal Bank of Scotland en Reino Unido por 2.000 millones, el mercado vuelve a especular con otro movimiento comprador.

La cadena de hoteles de Alicia Koplowitz toma aire
Expansión
La cadena hotelera Hospes ha realizado una ampliación de capital por importe de 2,97 millones de euros para fortalecer su estructura financiera, según consta en el Registro Mercantil.


miércoles 18 agosto

Sueldos VIP de hasta 900.000 euros
Expansión
El mercado de fichajes, el sorteo del Euromillón o de la Bonoloto, las crónicas rosa en las que aparecen fotografías de mansiones... En resumen, todas esas noticias en las que se habla de cifras casi astronómicas para el común de los mortales llevan a pensar al ciudadano medio: ¡Quién fuera...! ¿Pero sabe, realmente, el trabajador medio en quién habría de convertirse para ser el mejor pagado del mundo?

La factura del gas argelino la pagaremos entre todos
Cinco Días
La decisión del Tribunal Arbitral de París de respaldar a la petrolera estatal argelina Sonatrach frente a Gas Natural puede tener serias repercusiones en el ámbito económico. Y no sólo para la gasista sino, también, para el conjunto de los ciudadanos que, muy probablemente, vamos a acabar pagando la factura del litigio que ha enfrentado durante más de tres años a las dos empresas.

Primark amplía su presencia en España con una tienda en Elche
Cinco Días
El grupo textil de bajo coste Primark va a incrementar su presencia en España con la apertura de un nuevo establecimiento en Elche (Alicante). De esta forma, el grupo irlandés alcanzará los 16 locales en España, uno de los mercados donde tiene más potencial de crecimiento, según ha apuntado Primark en diversas ocasiones.

Eroski continúa su proceso de desinversión con la venta de 20 locales
Cinco Días
El grupo de distribución vasco Eroski cerró ayer una nueva operación de venta de locales, que no abandonará, ya que permanecerá en ellos en régimen de alquiler. En concreto, acaba de cerrar la venta de una veintena de supermercados, que pasarán a manos de la firma de inversión Rockspring.

Los expertos creen que las cuentas de Gas Natural sortearán el pago a Sonatrach
Cinco Días
La decisión del Tribunal Arbitral de París de fallar en contra de Gas Natural en el conflicto con la argelina Sonatrach pasó ayer factura a la compañía en Bolsa, que cerró con una caída del 2,73%.

Demasiadas constructoras para un pastel menguante
Cinco Días
Las fusiones de pequeñas y medianas empresas son vistas como una cuestión de supervivencia para el sector

Abercrombie abrirá en Madrid en verano de 2011
Cinco Días
El grupo de distribución estadounidense Abercrombie va desvelando con cuentagotas los detalles de la apertura de sus primeros establecimientos en España.

Extremadamente incierto
Cinco Días
Crédito, Bolsas, deuda, commodities, todos los mercados al alza. ¿No les sorprendía? A mi sí. Pero así son los mercados, llenos de "sorpresas". Especialmente cuando se combinan otros factores: iliquidez y elevadas posiciones especulativas a corto plazo. Al final, la subida de los mercados de riesgo (y los que no son, como la deuda pública norteamericana o la alemana) en los dos últimos meses ha servido para confundir más que para dar confianza a unos inversores cada vez más despistados sobre el escenario actual. Lamentablemente, la manifiesta transparencia del presidente de la Fed en sus intervenciones no ha servido en esta ocasión para facilitar que se recupere la confianza. Quizás todo lo contrario.

La planta de Figueruelas fabricará piezas del Opel Zafira
Cinco Días
La planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) fabricará las piezas de carrocería del Opel Zafira durante un año, según se confirmó ayer al reincorporarse la plantilla tras el periodo de vacaciones. El traslado de producción es consecuencia de la concentración de la planta de Gliwice (Polonia) en la fabricación del Astra y de la adaptación de las líneas productivas de la factoría de Bochum (Alemania) al lanzamiento del nuevo Zafira.

El Bulli afronta sus años sabáticos recortando un 37% su beneficio
Cinco Días
El restaurante ganó 39.000 euros en 2009 y prepara su cierre temporal

Iberdrola gana el mayor proyecto mundial de energía de las mareas
Cinco Días
La filial escocesa de Iberdrola Renovables construirá un parque de 95 megavatios de energía de las mareas en Escocia (Reino Unido), el mayor del mundo de este tipo.

Tecnocom aún no despega en Bolsa
Cinco Días
Reduce su beneficio en el primer semestre del año

La SER emprenderá acciones legales contra la Cope
Cinco Días
La Cadena SER tiene previsto emprender, próximamente, acciones judiciales contra la COPE "por violentar las leyes de la libre competencia", informó ayer la emisora de Prisa (grupo editor de CincoDías). Asimismo, reclamará judicialmente "las responsabilidades personales en las que hayan incurrido los administradores de la radio de los obispos y los colaboradores e instigadores de esta agresión conspirativa contra la antena decana de la radiodifusión española", en referencia a los fichajes que ha cerrado la COPE de profesionales que trabajaban en el programa Carrusel Deportivo de la SER. La cadena acusó a la emisora de la Conferencia Episcopal de "prácticas de competencia desleal" y "comportamiento carentes de escrúpulos y de las más mínimas referencias de ética empresarial".

Telefónica pagará 412 millones por la compra de frecuencias en México
Cinco Días
La filial mexicana de Telefónica, Pegaso Comunicaciones y Sistemas, se ha adjudicado seis bloques de frecuencias en la banda de 10 Megahercios (MHz) con una inversión de 6.707 millones de pesos (412 millones de euros), según la Comisión Federal de Telecomunicaciones mexicana (Cofetel). En concreto, la compañía pagará 1.273 millones de pesos (78,2 millones de euros) en los próximos 45 días naturales, como pago inicial, y el resto del montante, 5.433 millones de pesos (333,8 millones de euros), a lo largo de los 20 años de concesión.

Google diseña las futuras profesiones tecnológicas
Cinco Días
Google parece convencido de que las nuevas tecnologías y herramientas de colaboración van a contribuir a la creación de nuevas categorías de puestos de trabajo en las empresas. Según el informe "La Década Decisiva", realizado por The Future Foundation para Google Enterprise, y que analiza las formas de trabajo que habrá en el año 2020, los puestos de trabajo del futuro se encuadrarán en tres grandes categorías: departamento de creatividad y gestión de Ideas, departamento de recursos humanos y departamento de información e innovación, si bien apunta que habrá una mayor colaboración entre estas dos áreas.

La canadiense Potash rechaza una opa hostil de BHP
Cinco Días
Ante la incierta situación en la agricultura, debido a las inclemencias del tiempo en buena parte del planeta, el sector de los fertilizantes no deja de ganar atractivo.

Los fallecidos por accidente laboral se redujeron un 9,6% hasta mayo
Cinco Días
Un total de 299 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los cinco primeros meses del año, 32 menos que en igual periodo de 2009, lo que en términos relativos implica un descenso en este tipo de siniestros del 9,6%, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El Ibex recoge beneficios
Expansión
Europa amanece con leves descensos propios de una mañana de resaca tras los avances de ayer. El Ibex abre con bajadas de poco más de un 0,2% hasta los 10.345,20 puntos. Los inversores deciden recoger beneficios después de la reacción alcista al éxito de la colocación del Tesoro.

La morosidad del sistema financiero baja al 5,35% en junio
Cinco Días
La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas cerró junio en la cota del 5,35%, lo que supone un recorte de 0,16 puntos porcentuales respecto al nivel de mayo, aunque continúa siendo la más alta desde abril de 1996, según datos del Banco de España.

Mazda llama a revisión 215.000 unidades del Mazda3 y Mazda5 en EE UU
Cinco Días
La firma automovilística japonesa Mazda tiene previsto llamar a revisión 215.000 unidades de sus modelos Mazda3 y Mazda5 en Estados Unidos a causa de un posible defecto que puede provocar la pérdida de eficacia de la dirección sin previo aviso.

Swiss Life ganó el 89% más hasta junio gracias a la reducción de costes
Cinco Días
La aseguradora Swiss Life obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 268 millones de francos suizos (200 millones de euros), el 89% más que en el mismo periodo de 2009, informó hoy la entidad, que atribuyó este resultado a la reducción de costes y al "progreso operacional".

El Supremo da la razón a CC OO en un conflicto salarial en una filial de Abgar
Cinco Días
El Tribunal Supremo ha dado la razón al recurso que presentó CC OO por la manera en la que se aplicaba la subida salarial y que había paralizado la negociación colectiva en la empresa SOREA, dependiente del grupo Agbar, que controla la multinacional francesa Suez Environement.

La competitividad de las exportaciones mejora un 1,7% frente a la OCDE
Cinco Días
La competitividad del sector exterior español mejoró un 1,7% frente a la treintena de países que conforman la OCDE durante los seis primeros meses de este año, impulsada por el descenso del índice de cambio y por la caída del IPC, según informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Vestas registra pérdidas en el segundo trimestre y recorta sus previsiones anuales
Cinco Días
El fabricante danés de turbinas eólicas Vestas Wind Systems concluyó el segundo trimestre del año con pérdidas de 119 millones de euros, frente al beneficio neto de 43 millones del mismo periodo de 2009, informó la compañía, que ha revisado a la baja sus previsiones para el conjunto de 2010.

La construcción en la eurozona repuntó un 2,7% en junio frente al aumento del 7,2% en España
Cinco Días
La producción en el sector de la construcción registró en junio una subida del 2,7% en la zona del euro en comparación con el mes anterior, una media que España sobrepasó con un crecimiento del 7,2%, sólo superado por Rumanía (16,5%).

La construcción creció un 7,2% en España, muy por encima de la eurozona donde mejoró un 2,7%
Expansión
La producción en el sector de la construcción registró en junio una subida del 2,7% en la zona del euro en comparación con el mes anterior, una media que España sobrepasó con un crecimiento del 7,2%, sólo superado por Rumanía (16,5%).

El euríbor eleva su tasa diaria hasta el 1,423% tras mantenerse estable durante dos días
Cinco Días
El euríbor situó hoy su tasa diaria de nuevo en el 1,423%, dos milésimas por encima del nivel que marcó el lunes y el martes (1,421%), con lo que retoma la senda alcista y con trece jornadas en lo que va de mes sitúa su media mensual en el 1,423%.

El BCE inyecta 35 millones de dólares al 1,19% y durante siete días
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) prestó hoy a un banco comercial de la zona del euro 35 millones de dólares a un tipo de interés fijo del 1,19% y durante siete días.

SAS reduce sus pérdidas semestrales un 32,3%
Cinco Días
La aerolínea escandinava SAS registró en los seis primeros meses del año unas pérdidas por valor de 1.214 millones de coronas suecas (128 millones de euros), lo que representa un descenso del 32,3% con respecto a los 'números rojos' de 1.795 millones de coronas suecas (190 millones de euros), según informó el grupo en un comunicado.

El precio de los alquileres de vivienda cae un 7% interanual en julio, según fotocasa
Cinco Días
El precio de la vivienda en alquiler en España ha caído un 7% en el mes de julio en tasa interanual, situando el precio medio por metro cuadrado en julio en 8,30 euros, lo que supone también un descenso mensual del 0,1% respecto a los 8,31 euros por metro cuadrado del mes de junio, según los datos analizados por el portal inmobiliario fotocasa.es.

La Caja de Canarias reduce su beneficio hasta 4,21 millones en el primer trimestre
Cinco Días
La Caja de Canarias ha reducido su beneficio neto en dos terceras partes, con 4,21 millones hasta marzo de 2010, frente a los 12,65 millones de euros registrados en el mismo periodo del pasado ejercicio.

AXA lanza un 'seguro de estudios' por una media de 60 euros al año
Cinco Días
La aseguradora AXA ha lanzado un "Seguro de Estudios" dirigido a los centros escolares y las asociaciones de padres y madres que garantiza el futuro escolar de los niños por una media de 60 euros al año, unos 15 céntimos al día.

El PIB de la OCDE crece un 0,7% en el segundo trimestre por el debilitamiento de EE UU y Japón
Cinco Días
El crecimiento de la economía de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alcanzó en el segundo trimestre del año el 0,7%, en línea con el dato del primer trimestre, mientras que el dato interanual refleja un crecimiento del 2,8%, cuatro décimas por encima de la expansión registrada en los tres primeros meses del año, informó la institución.

Viento en contra para Vestas: pierde 119 millones en el segundo trimestre
Expansión
El fabricante danés de turbinas eólicas Vestas Wind Systems concluyó el segundo trimestre del año con pérdidas de 119 millones de euros, frente al beneficio neto de 43 millones de 2009. La empresa ha revisado a la baja sus previsiones para 2010.

El Banco de Inglaterra sopesó un aumento de los tipos de interés
Expansión
El Banco de Inglaterra ha revelado que en la última reunión del Comité de Política Monetaria llegó a sopesar un aumento de los tipos de interés como fórmula para estimular la economía.

La mora del sistema financiero se reduce en junio hasta el 5,35%
Expansión
La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos de crédito (EFC) a particulares y empresas cerró junio en el 5,35%, lo que supone un recorte de 0,15 puntos respecto al nivel que registró en mayo (5,5%), aunque continúa siendo la más alta desde abril de 1996.

El euro sube hasta 1,2880 dólares a mediodía
Cinco Días
El euro subió hoy y hacia las 11.00 GMT se cambiaba a 1,2880 dólares, frente a los 1,2840 dólares de la apertura.

Las solicitudes semanales de hipotecas en EE UU repuntaron un 13%
Cinco Días
Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos repuntaron un 13% en la semana del 13 de agosto, frente al crecimiento de un 0,6% de la semana anterior.

Caja España saca un nuevo fondo garantizado vinculado al S&P 500 y al euro
Cinco Días
Caja España ha puesto en marcha un nuevo fondo, Fondespaña Bolsa Americana Garantizado-F.I, que garantiza la inversión a su vencimiento, a cinco años, cuya rentabilidad está vinculada al índice Standard and Poor's 500 (S&P 500), que incluye las 500 empresas más rentables de América, y al euro.

Economía confirma que habrá 500 millones más para obras en 2011
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, confirmó hoy que el Ministerio de Fomento contará con un margen adicional de 500 millones de euros para reanudar y acometer infraestructuras que habían quedado suspendidas con los recortes aprobados por el Ejecutivo para reducir el déficit público.

BBK comunica a la Comisión Nacional de la Competencia la toma de control de CajaSur
Cinco Días
BBK ha comunicado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la adquisición de CajaSur, que el Fondo de Reestructuración Ordenada bancaria (FROB) adjudicó a la caja vasca el pasado el mes de julio.

Saxo Bank multiplica por trece su beneficio hasta junio
Cinco Días
Saxo Bank ha incrementado su beneficio neto hasta los 551 millones de coronas danesas (74 millones de euros), lo que supone multiplicar por trece el beneficio del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 41 millones de coronas danesas (5,5 millones de euros), informó la entidad.

Salgado descarta subir impuestos, pero admitiría ajustes para mejorar equidad
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, descartó hoy una subida de impuestos para el año que viene por considerar que los ingresos previstos son suficientes, si bien admitió que podría haber "algún pequeño ajuste" sin ánimo recaudatorio para favorecer la equidad fiscal.

Trabajo considera que puede haber "delito penal" en el trato a los trabajadores de Marsans
Cinco Días
El Ministerio de Trabajo considera que puede haber "delito penal" en el trato a los trabajadores de Marsans, según la respuesta del Ministerio a la reclamación interpuesta por los representantes de los empleados.

BBK toma el control de CajaSur
Expansión
La BBK ha comunicado a través de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la adquisición de CajaSur, que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) le adjudicó el pasado mes de julio.

Un total de 50.295 empresas se crean entre enero y julio de este año
Cinco Días
La creación de empresas muestra una estabilización de la caída, con lo que se consolida la ligera recuperación en lo que llevamos de año (enero-julio), con 50.295 nuevas sociedades, lo que representa un incremento interanual del 3,45%, según publicó en su informe ''Radar Empresarial'' la compañía Axesor.

El Ibex lima sus bajadas tras la venta de deuda soberana alemana
Expansión
Que los mercados europeos hayan reaccionado de manera positiva a la subasta de deuda soberana del Tesoro alemán parece no salpicar al Ibex que, únicamente, lima sus bajadas a mitad de jornada. El selectivo español cede poco más de un 0,4% hasta los 10.337,80 puntos.

El Banco de Inglaterra sigue sin ser unánime respecto a los tipos de interés
Cinco Días
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra adoptó la decisión de mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5% por ocho votos a favor y uno en contra, aunque reconoció que en el debate se valoró tanto un incremento de la tasa hasta el 0,75% como un mayor relajamiento de la política monetaria, según reflejan las actas de la última reunión de la entidad.

General Motors cotizará en las Bolsas de Nueva York y Toronto cuando culmine la OPV
Cinco Días
El grupo automovilístico estadounidense General Motors cotizará en las Bolsas de Nueva York y de Toronto cuando culmine la Oferta de Pública de Venta de acciones que tiene previsto lanzar la compañía de manera inminente, según informaron fuentes cercanas a la operación.

Alemania coloca 5.010 millones en bonos a 10 años a un interés del 2,37%
Cinco Días
El Tesoro alemán ha colocado hoy 5.010 millones de euros en bonos a 10 años a un interés medio del 2,37%.

El crudo de Texas abre con un descenso del 1,03%, hasta 74,99 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre abrió hoy con un descenso del 1,03% (-0,78 dólares) a las 13:05 GMT, para negociarse a 74,99 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Iberdrola invierte 20 millones en el desarrollo de nuevas tecnologías sostenibles con microalgas
Cinco Días
Iberdrola ha lanzado el proyecto 'Vida', que supondrá una inversión global de 20 millones de euros y prevé generar y crear el conocimiento y las tecnologías necesarias para la valorización y el aprovechamiento integral y sostenible de las algas, informó la compañía.

Wall Street recoge beneficios en la apertura de la sesión
Cinco Días
Pese al buen dato de solicitud de hipotecas, los inversores han optado por las ventas después de la jornada de ayer. El Dow Jones cede un 0,37%

Salgado descarta subir impuestos, aunque reconoce que podría haber algún ajuste
Expansión
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, descartó hoy una subida de impuestos para el año que viene por considerar que los ingresos previstos son suficientes, si bien admitió que podría haber "algún pequeño ajuste" sin ánimo recaudatorio para favorecer la equidad fiscal.

Blanco: hay una reflexión sobre la implantación del peaje público
Expansión
El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado hoy que la implantación de la Euroviñeta es una reflexión que está sobre la mesa. Es decir, que Fomento está estudiando un peaje a vehículos pesados en las autovías públicas españolas.

Zapatero se reunirá con las constructuras próximamente
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reactivado la reunión con los presidentes de las seis constructoras cotizadas, convocada inicialmente para hoy miércoles y que fue aplazada tras haber trascendido la noticia a la opinión pública, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de los contactos.

Salgado confirma: Fomento tendrá 500 millones de euros adicionales para infraestructuras en 2011
Expansión
La vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, ha anunciado que, tras algunos ajustes internos, el Ministerio de Fomento contará con al menos 500 millones de euros adicionales para completar su plan de inversión.

Wall Street recoge beneficios en una jornada sin referencias macro
Expansión
Los inversores de la Gran Manzana aprovechan la ausencia de referencias macroeconómicas para hacer caja con los beneficios obtenidos en la sesión de ayer. Wall Street inicia en rojo una sesión en la que todo el protagonismo recaerá en las empresas de minoristas, que siguen presentando resultados.

El Ibex ignora a Wall Street para prolongar el rebote
Cinco Días
No puede decirse que no lo haya luchado. El Ibex ha ignorado los números rojos con los que ha despertado Wall Street y ha atrasado la recogida de beneficios para poder despedir la jornada con ganancias y prolongar el rebote de ayer. En una sesión marcada por la inestabilidad, el selectivo ha conseguido borrar las pérdidas hasta sumar un 0,21%. La subasta de deuda en Alemania y la moderación de la prima de riesgo de España se han convertido en alicientes para los inversores.

Blanco, dispuesto a que el Congreso aborde la creación de un peaje
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, se mostró hoy dispuesto a que el Congreso de los Diputados aborde la creación de un peaje a los transportistas que sirva para financiar las infraestructuras, si bien recalcó que el Gobierno no ha hecho ninguna propuesta concreta en este sentido.

Google negocia la adquisición de Like.com
Cinco Días
Google negocia la compra del buscador Like.com , que permite al usuario buscar imágenes de artículos de moda y accesorios a partir de su descripción con palabras, para luego enlazar con las correspondientes tiendas de internet, informa hoy The Wall Street Journal.

Remite datos de Inspección de Trabajo al fiscal
Expansión
El Ministerio de Trabajo considera que puede haber "delito penal" en el trato a los trabajadores de Marsans, según la respuesta del Ministerio a la reclamación interpuesta por los representantes de los empleados. Según adelantó el portal Hosteltur, Trabajo reconoce cinco infracciones graves y muy graves y considera que en alguno de ellos puede haber delitos penales, por lo que dichos puntos han sido remitidos a la Fiscalía.

Assicurazioni Generali reduce de nuevo su participación en Banco Santander
Cinco Días
Assicurazioni Generali ha vuelto a reducir su participación en Banco Santander hasta el 0,867%, desde el 0,942% que tenía anteriormente, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNMV advierte de tres chiringuitos financieros en Noruega
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre tres entidades noruegas que no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

Mango refuerza su presencia en Estados Unidos con la entrada en los grandes almacenes JCPenney
Cinco Días
Mango ha lanzado esta semana la colección 'MNG by Mango' en los grandes almacenes norteamericanos JCPenney, que ofrecerán esta colección en exclusiva para Estados Unidos, ha informado la multinacional catalana en un comunicado.

La Seda de Barcelona se desploma un 17,86% tras comenzar a cotizar sus nuevas acciones
Cinco Días
La Seda de Barcelona cerró la sesión con una fuerte caída del 17,86%, que situó el precio de sus títulos en 0,092 euros, tras comenzar a cotizar las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital por 300 millones de euros en las Bolsas de Barcelona y Madrid y en el mercado continuo.

La SEC denuncia a New Jersey por una emisión de bonos fraudulenta
Cinco Días
El órgano regulador de los mercados en EE UU ha denunciado al Estado de Nueva Jersey por una supuesta emisión ilegal de bonos. Según ha informado la SEC en un comunicado

Los consumidores domésticos de gas no verán elevada su tarifa
Cinco Días
Los consumidores domésticos de gas, es decir, los acogidos a la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR), no tendrán que hacer frente a un eventual incremento en sus recibos a consecuencia del laudo arbitral que reconoce el derecho de la argelina Sonatrach a cobrar más por los suministros a Gas Natural realizados entre 2007 y 2009, informaron fuentes del sector.

Las dudas planean sobre Wall Street en la media sesión
Cinco Días
El parqué neoyorquino vuelve a la inestabilidad después de que en la jornada anterior los accionistas apostaran por las compras. Pese a que las solicitudes de hipotecas crecieron un 13% la semana pasada, los inversores no le prestan mucha atención y se decantan por la recogida de beneficios. El Dow Jones se mantiene plano con un descenso del 0,05%.

La aerolínea resultante de la fusión de Iberia y BA será más sólida
Cinco Días
La aerolínea resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA) tendrá mejores márgenes y un balance más sólido, según las conclusiones de un informe del banco de inversión estadounidense Bank of America Merrill Lynch.

Aznar critica el abandono en que vive Melilla y el PSOE le tacha de “irresponsable y oportunista”
Expansión
Las tensiones fronterizas entre Marruecos y Melilla han derivado en un nuevo enfrentamiento entre socialistas y populares. Las chispas entre Gobierno y oposición han saltado tras la visita sorpresa que el ex presidente, José María Aznar, ha realizado a la ciudad española del Norte de África, durante la cuál ha criticado la situación de "abandono y dejadez" en que vive la comunidad autónoma. Desde el PSOE han calificado de "enorme irresponsabilidad" y de "un oportunismo tremendo" la presencia de Aznar en esta ciudad.

Fergo Aisa negocia con los acreedores aplazar el pago del cupón de 2009 y 2010
Cinco Días
Fergo Aisa está negociando con el Comisario del Sindicato de Bonistas un aplazamiento en el pago del cupón del ejercicio 2009 y 2010, "con el objetivo de cerrar una propuesta satisfactoria para ambas partes en septiembre", ha anunciado la empresa catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La votación del acuerdo de los controladores y los subsidios semanales de desempleo en EE UU, claves del día
Cinco Días
España

Los controladores votarán mañana en asamblea el acuerdo alcanzado entre USCA y AENA
Cinco Días
Los controladores aéreos votarán mañana en asamblea el principio de acuerdo firmado con AENA el pasado viernes con el que el sindicato USCA, que agrupa al 95% de los 2.400 controladores del ente público, y la compañía sellaron la paz tras más de seis meses de arduas negociaciones.

Los inspectores apuestan por reformar la actual estructura fiscal a través del Impuesto de Sociedades
Cinco Días
El portavoz y secretario general de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda, Francisco de la Torre, coincide con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en que la estructura fiscal del país es adecuada, aunque apuesta por acometer algún cambio dentro de la misma a través de una reforma profunda del Impuesto de Sociedades.

Stanley Druckenmiller pone fin a una brillante carrera de 30 años en los fondos de inversión
Expansión
Stanley Druckenmiller, veterano icono de los fondos de inversión y brazo derecho del magnate George Soros durante su ataque a la libra, ha anunciado hoy que se retira del negocio de los hedge funds, poniendo fin a una brillante carrera de 30 años.

El PP de Cambrils denuncia que el ayuntamiento se encuentra en quiebra
Cinco Días
La situación económica del Ayuntamiento de Cambrils (Tarragona) es insostenible y si fuera una empresa privada estaría en quiebra o ya habría sido intervenida, denunció ayer la concejal del PP Carme Cros, en la oposición.

General Motors presenta los documentos para salir a bolsa a finales de año
Cinco Días
General Motors (GM) ha presentado hoy ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) los documentos necesarios para volver a cotizar en los que detalla que ofrecerá acciones preferentes además de las comunes.

BP deja de admitir demandas relacionadas con el vertido en el Golfo de México
Cinco Días
BP anunció hoy que no admitirá más demandas sobre daños derivados del vertido de su pozo averiado en el Golfo de México, y que una institución independiente tramitará en su lugar las denuncias a partir del próximo lunes.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron en 800.000 barriles
Cinco Días
Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron en 800.000 barriles la semana pasada, hasta situarse en los 354,2 millones de barriles, informó hoy el Departamento de Energía.

Aznar denuncia en Melilla el "acoso" de Marruecos y la "dejadez" del Gobierno de Zapatero
Cinco Días
El ex presidente del Gobierno y máximo responsable de la Fundación FAES, José María Aznar, ha denunciado que Melilla "vive entre el acoso y la dejadez" por el conflicto fronterizo con Marruecos y la falta de presencia de miembros del Gobierno de la Nación y mostró su apoyo a los españoles de esta ciudad, a su Gobierno y en especial a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas de Seguridad del Estado que desempeñan su labor en la frontera.

El Brent baja en Londres un 0,59%, hasta los 76,47 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent bajó hoy un 0,59%, hasta los 76,47 dólares, en el mercado de futuros de Londres, después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos informara hoy de un aumento en las reservas de crudo del país.

El crudo de Texas baja el 0,46% y cierra a 75,42 dólares el barril
Cinco Días
El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 0,46% y cerró a 75,42 dólares en Nueva York, después de conocerse que las reservas descendieron en Estados Unidos la pasada semana menos de lo que se preveía.

Repsol tantea la colocación privada para sus activos en Brasil
Expansión
El grupo Repsol busca inversores para su activos en Brasil a los que realizar una colocación privada antes de acometer una posible colocación en bolsa, informa Bloomberg de dos fuentes cercanas al proceso sin identificar.

La opa de BHP sobre Potash abre la consolidación en el sector minero
Expansión
Una vez más, Rusia vuelve a despertar al sector minero y da el pistoletazo de salida para una nueva oleada de fusiones y adquisiciones para continuar con la consolidación de gigantes mundiales de las materias primas.

Wall Street se tiñe de verde tras las incertidumbres de los primeros compases
Cinco Días
El parqué neoyorquino ha conseguido estabilizarse en el positivo, después de una jornada marcada por la volatilidad y que al inicio parecía decantarse por la recogida de beneficios. En una sesión en la que las referencias macro han sido escasas, pues el único dato difundido fue las solicitudes semanales de hipotecas, el Dow Jones se mantiene plano al crecer un 0,09%, hasta alcanzar los 10.415 puntos. Con éste son ya dos días de ganancias, después de las pérdidas acumuladas la semana pasada.

Los argumentos que utilizó Fomento para convencer a los controladores
Expansión
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) ha convocado hoy una asamblea en la que se ratificará el acuerdo firmado el pasado viernes con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

La americana Levi’s lanza una marca internacional en China
Expansión
Levi’s, la poderosa marca estadounidense de vaqueros que, hace décadas, llegó a ser un símbolo de América, denostado por los países comunistas, ha viajado hasta China, concretamente a Shanghai, para presentar una nueva marca internacional, bautizada como Denizen.

Los supervisores dicen que el impacto de Basilea es asumible
Expansión
Los reguladores financieros desmontan los argumentos de la banca. El Comité de supervisión bancaria de Basilea publicó ayer el estudio que ha realizado en los últimos meses para calibrar el impacto que tendría sobre la economía la implantación de la reforma financiera que prepara desde hace más de un año, con el propósito de aumentar la resistencia de las entidades y prevenir futuras crisis.

Todos los laboratorios contra Sanidad, pero cada uno por su lado
Expansión
El Gobierno ha hecho suyo el lema divide y vencerás. Dos reales decretos para reducir el gasto sanitario público han sido suficientes para aprovechar las diferencias que existen en un sector dividido entre fabricantes de medicamentos con patentes y fármacos genéricos.

Descienden el número de usuarios de luz por primera vez en la historia
Expansión
España está sufriendo, por primera vez en su historia, un retroceso en el número de contratos de suministro de luz, un indicador que usan los especialistas para determinar el desarrollo de un país y su salud económica.

Las constructoras consideran insuficiente el plan de Fomento
Expansión
Los principales representantes del sector de la construcción vivieron ayer una jornada positiva, pero agridulce. El ministro de Fomento, José Blanco, y la vicepresidenta económica, Elena Salgado, confirmaron que el Gobierno contará con un margen adicional de 500 millones de euros para reanudar y acometer unas 50 infraestructuras afectadas con los recortes aprobados para reducir el déficit público.

Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, en el ojo del huracán
Expansión
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid ha remitido al Ministerio Fiscal la reclamación presentada por el sindicato UGT contra los gestores del grupo turístico Marsans por posibles conductas ilícitas penales.

El colchón de la banca cubre casi la mitad de sus activos problemáticos
Expansión
La banca española sigue reforzando su colchón de provisiones. Bancos y cajas continúan incrementando la hucha que les cubre las espaldas ante los efectos de una crisis que ya se prolonga por más de tres años.


jueves 19 agosto

España queda por debajo de la media mundial en el uso de Twitter
Cinco Días
El uso de Twitter en España es menor que en la media del conjunto de los países. Según ComScore, el 6,4% de los usuarios españoles de internet visitó Twitter.com durante el mes de junio, frente a una media mundial del 7,4%.

Trabajo envía a la fiscalía la inspección de Marsans al ver "actos ilícitos"
Cinco Días
El Ministerio de Trabajo ha paralizado el procedimiento sancionador derivado de la inspección laboral a la que ha sometido al grupo Marsans y ha remitido a la fiscalía las actuaciones. Considera que las infracciones cometidas por la dirección de la empresa "pueden ser constitutivas de ilícito penal".

Yahoo negocia la compra de la red social CafeMom por 77 millones
Cinco Días
Compite con Walt Disney, que también está interesada

Las constructoras medianas apuestan por las fusiones para salvar el sector
Cinco Días
Javier Sáenz de Cosculluela, presidente de la patronal de las constructoras medianas, Aerco, ve inevitables las fusiones en el sector e imprescindible que el Gobierno arbitre dicho proceso.

BHP mantiene su opa hostil de 31.075 millones sobre Potash
Cinco Días
Los inversores esperan una mejora del 25% para que la oferta del gigante minero salga adelante

HRA aspira a un 10% de cuota con su píldora contraconceptiva
Cinco Días
La farmacéutica HRA Pharma lanzó el año pasado su píldora anticonceptiva de urgencia y pretende colocarse el segundo del mercado en este segmento. Supondrá arrancar un 10% de la cuota y más que duplicar su facturación.

¿Nuevas promociones?
Cinco Días
En las últimas semanas han sido varias las empresas que han anunciado el inicio de la construcción de viviendas reactivando su actividad de promoción. Estas noticias han roto con un largo periodo en el que todo lo que se hacía era paralizar promociones, refinanciar deudas y traspasar activos y negocios a las entidades financieras, llegando a la hibernación de uno de los principales sectores de España.

Aqualandia invertirá 15 millones en Terra Mítica
Cinco Días
Los nuevos gestores de Terra Mítica, el grupo empresarial Aqualandia, anunciaron ayer su intención de invertir 15 millones en tres años para reformar el complejo. Se ejecutará en tres fases, cada una con una inversión de cinco millones de euros, según explicó ayer George Santamaría, presidente de Ocio y Parques Temáticos y Aqualandia. La primera fase, que empezará el próximo 15 de septiembre y concluirá el 15 de marzo, se centrará principalmente en plantar vegetación que permita crear zonas de sombra y de recreo, generar más áreas de agua, mejorar las atracciones y solucionar todos los fallos que presenta el parque. A este respecto, Santamaría ha señalado que se cree que existen "pérdidas de agua".

Vestas pierde un cuarto de su valor en Bolsa tras registrar graves pérdidas
Cinco Días
El fabricante danés Vestas Wind Systems, líder mundial en la producción de aerogeneradores, sufrió ayer su mayor caída diaria en Bolsa desde noviembre de 2002. Al cierre del parqué en Copenhague, el desplome de las acciones era del 23,05%.

Target gana un 14% más en el segundo trimestre
Cinco Días
La cadena estadounidense Target anunció ayer mayores ganancias en el segundo trimestre, ayudada por las ventas de artículos más rentables como la ropa y los mejores ingresos de su negocio de tarjetas de crédito.

SAS disminuye sus pérdidas un 32% en el primer semestre
Cinco Días
La aerolínea escandinava SAS registró en los seis primeros meses unas pérdidas de 1.214 millones de coronas suecas (128 millones de euros), lo que representa un descenso del 32,3% con respecto a los números rojos de 1.795 millones de coronas suecas (190 millones de euros). La nube volcánica de ceniza islandesa provocó unas pérdidas de 700 millones de coronas suecas (74,1 millones de euros).

El cine en 3D con sabor español salta a las pantallas
Cinco Días
Entropy estrena la primera producción europea con esta tecnología

Pernod Ricard quiere relanzar Campo Viejo fuera de España
Cinco Días
La multinacional francesa de bebidas Pernod Ricard ha creado la empresa Premium Wine Brands con el propósito de acelerar el desarrollo internacional de una serie de marcas de vino propiedad del grupo, entre las que figura la marca de Rioja, Campo Viejo.

American Apparel, al borde de la bancarrota por problemas de liquidez
Cinco Días
American Apparel se puede convertir en una de las principales víctimas de la crisis dentro de la industria textil. La empresa californiana, que cuenta con 280 tiendas (una de ellas en Barcelona), podría entrar en bancarrota si no solventa sus problemas de liquidez.

Mango abre esta semana sus tiendas en los almacenes JCPenney
Cinco Días
Mango va a comenzar a distribuir esta semana sus prendas en la cadena estadounidense de grandes almacenes JCPenney. La cadena de distribución barcelonesa confirmó ayer que las prendas que comercializará en estos establecimientos serán las etiquetadas bajo su enseña MNG by Mango.

Jiménez dice que su candidatura es tan legítima como la de Gómez
Cinco Días
La ministra de Sanidad y candidata a cabeza de lista del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha negado ser una paracaidista ya que, según ha recordado, lleva tres años en la Ejecutiva del PSM.

Comienza la retirada de las tropas de Estados Unidos en Irak
Cinco Días
Las últimas tropas de combate de Estados Unidos abandonaron hoy Irak rumbo a Kuwait en un momento que el Departamento de Estado calificó de "histórico" y que marca el fin de la acuñada como Operación Libertad Iraquí que comenzó en 2003.

La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social sube por sexto mes
Expansión
El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social aumentó por sexto mes consecutivo en julio y sumó 497 cotizantes respecto a junio, hasta 1.900.157 trabajadores, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El Ibex se muestra indeciso a la espera de referencias
Cinco Días
La Bolsa española camina sin rumbo fijo a la espera de referencias en las que poder apoyarse. Tras un apertura alcista, el Ibex 35 regresaba al terreno negativo para después volver a las ganancias. El Ibex 35 , que al cierre de ayer logró escapar de las pérdidas, gana ahora un 0,7% y supera los 10.400 puntos.

Los técnicos de Hacienda piden que las grandes fortunas paguen también la crisis
Cinco Días
El secretario general del sindicato de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, afirmó hoy que el coste de la crisis también "debería ser pagado" por las grandes fortunas y grandes corporaciones industriales españolas.

El beneficio neto de la cementera Holcim baja el 24,9% en el primer semestre
Cinco Días
La cementera Holcim ha sufrido una caída del 24,9% en su beneficio neto del primer semestre de 2010, con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 611 millones de francos (450 millones de euros).

General Motors quiere volver a cotizar en bolsa este mismo año
Expansión
General Motors (GM) ya ha presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) los documentos necesarios para volver a bolsa en los que detalla que ofrecerá acciones preferidas además de las comunes. Los planes del grupo pasan por volver a cotizar a finales de este mismo año.

General Motors presenta ante la SEC el folleto de la OPV para cotizar a finales de año
Cinco Días
El grupo automovilístico General Motors ha presentado ante el regulador bursátil la Securities and Exchange Commission (SEC) el folleto para el lanzamiento de una Oferta Pública de Ventas de acciones (OPV) a finales de año, en el que detalla que ofrecerá acciones preferentes además de las comunes.

Nueve de cada diez contratos fijos son de 45 días o conversiones, según datos de Trabajo
Cinco Días
El mapa de la contratación indefinida en España se concentra casi en exclusiva en los contratos ordinarios (los de indemnización por despido improcedente de 45 días por año) y en las conversiones de contratos temporales a fijos, siendo bastante residual el número de contratos de fomento del empleo indefinido (aquellos que tienen una indemnización por despido de 33 días por año).

La deuda pública británica fue de 4.626 millones de euros durante julio
Cinco Días
La deuda pública británica fue de 3.800 millones de libras (4.626 millones de euros) durante el mes de julio, lo que supone una mejora frente a los 6.100 millones de libras (7.427 millones de euros) registrados durante ese mes el pasado año, según reveló hoy la Oficia Nacional de Estadísticas.

El euríbor sube una milésima y se sitúa en el 1,424%
Cinco Días
El euríbor a doce meses recuperó hoy una milésima en su negociación diaria y se situó en el 1,424%, con lo que la media mensual provisional de agosto, a falta de ocho sesiones para que concluya el mes, permanece en el 1,423%.

El Gobierno aprobará mañana la prórroga de la ayuda de 426 euros
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobará mañana la prórroga de ayuda de 426 euros, durante seis meses más, para los parados que han agotado la cobertura por desempleo, con efectos desde el 16 de este mes.

Coca-Cola amplía su cartera con el lanzamiento de Coca-Cola Zero sin cafeína
Cinco Días
Coca-Cola España ha ampliado la familia Zero con la introducción en el mercado de Coca-Cola Zero sin cafeína, el cuarto lanzamiento de la compañía en lo que va de año, tras Minute Maid Todo Naranja, Burn Shot y Aquarius Libre.

El alza del precio del crudo dobla los beneficios semestrales de la china CNOOC
Cinco Días
La petrolera China Nacional Oil Offshore Corporation (CNOOC) dobló su beneficio neto, hasta los 25.990 millones de yuanes (3.830 millones de dólares, 2.980 millones de euros) en la primera mitad del año, gracias al incremento del precio del crudo.

MasterCard compra Datacash por 405 millones
Cinco Días
La compañia estadounidense de tarjetas de crédito y servicios de pago MasterCard ha alcanzado un acuerdo para adquirir la firma británica de servicios de pago en Internet DataCash Group por 333 millones de libras en efectivo (405 millones de euros).

MasterCard compra Datacash por 405 millones
Cinco Días
La compañia estadounidense de tarjetas de crédito y servicios de pago MasterCard ha alcanzado un acuerdo para adquirir la firma británica de servicios de pago en Internet DataCash Group por 333 millones de libras en efectivo (405 millones de euros).

Rajoy defiende la visita de Aznar a Melilla
Cinco Días
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, considera que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "débil" y ha "abdicado" de sus responsabilidades para con la ciudad de Melilla, en el conflicto que ha tenido lugar durante estos últimos días en la frontera con Marruecos.

El selectivo español da un paso más y logra recuperar los 10.500 puntos
Expansión
La indecisión y el cambio de rumbo de los compases iniciales de sesión se traducen ahora en importantes avances para la renta variable española. La relajación en el mecado de deuda y la cautela marcan una jornada ausente de referencias. El Ibex acelera las compras y se anota una 1% a media sesión, con lo que lidera los avances dentro de Europa.

El 90% de contratos fijos son de 45 días o conversiones de temporales
Expansión
El mapa de la contratación indefinida en España se concentra casi en exclusiva en los contratos ordinarios (los de indemnización por despido improcedente de 45 días por año) y en las conversiones de contratos temporales a fijos, siendo bastante residual el número de contratos de fomento del empleo indefinido (aquellos que tienen una indemnización por despido de 33 días por año y que la reforma laboral del Gobierno pretende casi universalizar).

España queda fuera ¿para siempre? del podio de las potencias mundiales del turismo
Expansión
España sigue perdiendo posiciones en el ranking del turismo mundial. Estados Unidos ya nos desbancó en 2008 como segundo gran destino por número de turistas extranjeros. Ahora es China la que nos adelanta, y nos arrebatará este mismo año el tercer puesto en el podio de las potencias turísticas globales.

CCOO calcula que los 500 millones extra sólo salvarán 8.000 empleos
Expansión
El secretario de Comunicación de la Federación de Construcción de CCOO (Fecoma-CCOO), Antonio Garde, calificó hoy de "a todas luces insuficiente" la recuperación de 500 millones de euros para la realización de obras públicas anunciada ayer por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el ministro de Fomento, José Blanco.

El Bundesbank revisa al alza su previsión de crecimiento para Alemania hasta el 3%
Expansión
El Bundesbank ha revisado al alza su expectativa de crecimiento de la economía alemana para el presente ejercicio, hasta situarla en el entorno del 3% de media, después del histórico repunte del PIB en el segundo trimestre, que registró una mejoría del 2,2% respecto a los tres primeros meses del año, su mejor dato desde la reunificación.

La supresión parcial de los 400 euros permite a Hacienda recaudar 1.635 millones más
Cinco Días
La supresión parcial de la deducción de 400 euros en el IRPF desde el 1 de enero de este año ha permitido al Ministerio de Hacienda recaudar 1.635 millones de euros extra en el primer semestre del año, según datos de la Agencia Tributaria recogidos por Europa Press.

La CE recomienda entregar un nuevo tramo de ayuda a Grecia
Cinco Días
La Comisión Europea recomendó hoy a los países de la zona del euro la entrega a Grecia de un nuevo tramo del paquete de ayuda, un préstamo de 9.000 millones de euros, ante la favorable marcha de las reformas en ese país.

Gullón pone la pelota en el tejado del ex director general
Expansión
El director general de Gullón, Felix Gullón, dejó esta mañana claro que Juan Miguel Martínez Gabaldón debe reincorporarse a la compañía el próximo 23 de agosto. De esta forma, la empresa responde a la decisión de Martínez Gabaldón, que el pasado 13 de agosto comunicó vía judicial su decisión de aceptar la propuesta de reincorporación de la empresa y exigir el pago de la indemnización fijada por los jueces, más de 8,23 millones de euros.

Villar Mir notifica a Competencia la adquisición de la filial española de Centrica
Cinco Días
El grupo Villar Mir ha comunicado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la toma de control exclusivo de las sociedades Centrica Energía y Centrica Energía Generación, mediante la compra del total del capital social de ambas compañías, según consta en los registros del organismo que preside Luis Berenguer.

Ministro alemán de Economía rechaza un impuesto para las materias primas
Cinco Días
El ministro alemán de Economía, el liberal Rainer Brüderle, rechazó hoy tajantemente las reflexiones de la Comisión de la Unión Europea acerca de la posible introducción de un impuesto al consumo de materias primas.

UBS recorta el precio objetivo de Gamesa
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Las solicitudes de desempleo en EE UU alcanzan máximos de nueve meses
Cinco Días
Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos para la semana del 14 de agosto crecieron en 12.000, hasta las 500.000. Con este ascenso, las peticiones alcanzan máximos de los últimos nueve meses.

Los fondos garantizados y globales registran las mayores captaciones en agosto
Cinco Días
Los fondos garantizados y globales han registrado las mayores entradas netas de patrimonio en lo que va de mes, con 2.724 millones y 1.010 millones de euros, respectivamente, como consecuencia del interés de los inversores por lograr seguridad y diversificación, según datos de VDOS.

Intel anuncia la compra de McAfee por 5.970 millones de euros
Cinco Días
Intel acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para la compra de McAfee, la mayor compañía independiente de software de seguridad, por un importe de 7.680 millones de dólares (unos 5.970 millones de euros).

El grupo Hilton renueva la imagen de su principal marca hotelera
Cinco Días
Hilton Worldwide, la marca insignia del grupo hotelero norteamericano, ha estrenado nueva imagen corporativa y logotipo para la compañía, que se denominará a partir de ahora Hilton Hotels & Resort.

El crudo de Texas abre con un descenso del 0,4%, hasta 75,12 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre abrió hoy con un descenso del 0,4% (-0,3 dólares) a las 13:10 GMT, para negociarse a 75,12 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Caprabo se estrena con las franquicias
Cinco Días
Caprabo expandirá su marca a través del modelo de franquicias y prevé abrir un centenar de tiendas franquiciadas en los próximos cinco años, según ha informado la cadena de supermercados, controlada por el grupo Eroski.

Wall Street cede un 0,5% en la apertura lastrado por el paro semanal
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha abierto en rojo, frenada por el mal dato de desempleo semanal que ha alcanzado su máximo en los últimos nueve meses. El Dow Jones cae un 0,5% hasta los 10.364 puntos.

Intel compra McAfee por 7.680 millones de dólares
Expansión
El número uno mundial de los semi-conductores, el estadounidense Intel, ha anunciado que comprará al grupo estadounidense de tecnologías de seguridad informática McAfee por 7.680 millones de dólares.

La Fed de Philadelphia tumba las previsiones de los analistas
Cinco Días
La Fed de Philadelphia, que mide la actividad manufacturera de la región, ha caído 7,7 puntos en EE UU durante el mes de agosto. Los resultados conocidos hoy contrastan bruscamente con las expectativas de los expertos que esperaban que creciera 7 puntos.

La economía de Estados Unidos fulmina las ganancias del Ibex
Cinco Días
La Bolsa española pierde el optimismo tras conocerse que las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos han alcanzado máximos de nueve meses y que el índice de la Fed de Filadelfia ha caído 7,7 puntos en agosto. El Ibex 35 pierde un 0,44% y dice adiós a las ganancias que había registrado durante toda la jornada.

El índice de indicadores líderes se mantiene plano durante el mes de julio
Cinco Días
El índice de indicadores líderes creció un 0,1% en el mes de julio. Los resultados publicados siguen la línea de lo previsto por los analistas.

La realidad económica congela los ánimos alcistas de Wall Street
Expansión
El mal dato de paro semanal ha congelado los ánimos de Wall Street, que a parte de esta referencia macroeconómica se ha despertado con una de las compras del año en el sector tecnológico. El líder mundial de los microchips, Intel, se ha hecho con el control del gigante de los antivirus, McAfee por 7.680 millones de dólares.

El paro semanal y la caída de la actividad en Filadelfia avivan los miedos económicos en EEUU
Expansión
Estados Unidos continúa sin levantar cabeza en lo que al meracado laboral se refiere y la realidad económica sigue dando disgustos a los inversores, como así ha constatado un pésimo dato de actividad empresarial en la Fed de Filadelfía y de indicadores económicos adelantados. El paro semanal se ha colocado en su peor nivel desde noviembre de 2009.

Toda la oposición reclama la comparecencia de Blanco en el Congreso
Cinco Días
Todos los grupos parlamentarios de la oposición han reclamado en el Congreso la comparecencia urgente del ministro de Fomento, José Blanco, para informar este mismo mes de la distribución del recorte de las obras públicas y de la anunciada recuperación de algunos de los proyectos.

La economía de EE UU convierte las ganancias del Ibex en un espejismo
Cinco Días
Fin de la continuidad del rebote. Las negativas noticias que ha dado la economía estadounidense a través de las solicitudes de subsidios por desempleo y del índice de la Fed de Filadelfia han convertido las ganancias registradas durante toda la jornada en claras pérdidas. Al cierre, el Ibex ha perdido un 1,47% en una sesión negativa para todas las Bolsas.

Barclays ve oportunidades de inversión en bonos garantizados emitidos en España, Portugal e Irlanda
Cinco Días
El banco británico Barclays considera que existen oportunidades de inversión en bonos garantizados con vencimientos a corto plazo emitidos en España, Portugal e Irlanda, que cuentan con la protección, no sólo de hipotecas residenciales, sino de diversos mecanismos europeos y domésticos, según apunta la entidad en una nota destinada a clientes.

Cancelan la licencia de la operadora del mayor grupo multimedia de Argentina
Cinco Días
El Gobierno argentino anunció hoy la cancelación de la licencia de la operadora de internet Fibertel, del grupo multimedia Clarín, el mayor del país, por "incumplimientos" de normativas del sector de telecomunicaciones.

El 90% de los controladores ratifica el acuerdo firmado entre USCA y AENA
Cinco Días
El 89,07% de los controladores ha dado su respaldo al principio de acuerdo alcanzado entre AENA y USCA, sindicato mayoritario que agrupa al 95% de los 2.400 controladores del ente público, que servirá de base para la negociación del convenio colectivo y con el que ambas partes sellaron la paz el pasado viernes, tras más de seis meses de arduas negociaciones.

Caixa Rural Balears aprueba la fusión con Cajamar Caja Rural
Cinco Días
La Asamblea General Extraordinaria de Caixa Rural de Balears ha aprobado -con 1.008 votos a favor, siete abstenciones y ningún voto en contra- la fusión con Cajamar Caja Rural, que sitúa a la entidad resultante, cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, en el puesto 16 del ranking nacional de entidades financieras, con más de 50.000 millones de euros de volumen de negocio, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Caixa Rural Balears gestionará un volumen de negocio de 2.800 millones
Cinco Días
Caixa Rural Balears pasará a gestionar un volumen de negocio de 2.800 millones de euros tras materializarse la fusión con la almeriense Cajamar, operación sobre la que mañana están llamados a pronunciarse unos 300 socios de la entidad balear, convocados a la Asamblea General extraordinaria que se celebrará en el municipio de Campos a partir de las 19.00 horas.

Apple abrirá sus dos primeras tiendas en España en septiembre
Cinco Días
Apple abrirá sus dos primeras tiendas en España en el centro comercial Xanadú de Madrid y en La Maquinista de Barcelona, durante la primera semana de septiembre, según han informado fuentes del centro comercial.

La rentabilidad de la deuda española se mantiene en el 4%
Cinco Días
El empeoramiento de la economía de los Estados Unidos (EE UU) condicionó hoy al cierre la evolución de la rentabilidad de la deuda española a largo plazo, que se mantuvo en el 4%, según expertos consultados y los datos del mercado secundario.

La aprobarción de la ayuda a los parados sin prestación en el Consejo de Ministros, clave del día
Cinco Días
España

Cope: "la Ser parece desconocer las reglas del mercado"
Expansión
La Cadena Cope ha señalado que las medidas legales anunciadas por la Ser, después de que la Cope fichase a periodistas procedentes de la radio de Prisa, tiene "escaso recorrido" y ha añadido que ha acudido al mercado "sin más avales que el prestigio de su marca y un proyecto profesional".

Los carburantes se abaratan durante la semana de más tráfico del verano
Expansión
El precio de la gasolina de 95 octanos y el gasóleo de automoción bajó, respectivamente, un 0,77 y un 0,82 por ciento en la semana del 9 al 15 de agosto, los días de más tráfico del verano, hasta situarse en 1,167 y 1,092 euros por litro.

Los controladores aéreos dan el 'sí' al acuerdo alcanzado con Aena
Expansión
Aprobado. Los controladores aéreos han respaldado mayoritariamente el acuerdo alcanzado el pasado viernes entre la Unión Sindical de Controladores (USCA) y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). La paz aérea parece, de momento y a medio plazo, garantizada.

Los datos macroeconómicos arrastran a Wall Street al rojo en la media sesión
Cinco Días
Los malos datos macroeconómicos conocidos a lo largo de la sesión han vuelto a instalar el pesimismo entre los inversores. El resultado del índice de la Fed de Philadelphia ha supuesto un verdadero jarro de agua fría al registrar un descenso de 7,7 puntos, frente al incremento esperado por los analistas. El Dow Jones retrocede un 1,52%.

El precio del gasóleo y la gasolina dan un respiro por el crudo
Cinco Días
El precio del gasóleo de automoción, después de igualar la pasada semana los máximos del año, cayó esta semana un 0,81% y se volvió a situar por debajo de la barrera de los 1,1 euros por litro, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.

España ocupa el undécimo puesto mundial en usuarios de Facebook
Cinco Días
España tiene doce millones de usuarios de Facebook, cifras que hacen del país la undécima potencia mundial en esta red social, según un estudio elaborado por Pingdom, con datos de Google Ad Planner.

Fomento celebra la decisión de USCA de ratificar el acuerdo de bases
Cinco Días
El Ministerio de Fomento y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) celebraron hoy la decisión de la Asamblea Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) de ratificar el acuerdo de bases sobre el nuevo convenio colectivo de los controladores firmado el pasado día 13 de agosto por el gestor aeroportuario y la dirección del sindicato.

Obama insta al Congreso a que apruebe la ley para ayudar a la pequeña empresa
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a los líderes del Congreso, y en particular a los republicanos, a que dejen de lado las pugnas partidistas y aprueben una ley que ayude a la pequeña empresa.

Cajamar da luz verde a la fusión con Caixa Rural de Balears
Expansión
La Asamblea General de Cajamar ha aprobado hoy su fusión con Caixa Rural de Balears, que supone el paso previo a la ejecución de esta operación, que será confirmada por una asamblea de la entidad balear.

BP rematará en septiembre el sellado de su pozo averiado en Golfo de México
Cinco Días
BP pondrá en marcha a principios de septiembre su operación final para rematar el sellado del pozo que provocó el vertido en el Golfo de México, según señaló hoy el encargado de la respuesta del Gobierno de EE UU al vertido, Thad Allen.

El Vendrell y Calafell crean 'guetos' para aislar a los manteros
Expansión
La polémica ha saltado en estas dos localidades de Tarragona. Su decisión de habilitar zonas especiales para los manteros en áreas alejadas del bullicio turístico ha puesto el problema de la regulación del 'top manta' sobre la mesa. La solución no contenta a los comerciantes, pero los ayuntamientos reconocen que no pueden hacer nada más al no disponer de recursos suficientes para combatir este tipo de venta.

First Niagara compra NewAlliance por 1.500 millones de dólares
Expansión
El Grupo financiero First Niagara ha llegado a un acuerdo para comprar el banco regional NewAlliance Bancshares, en una operación valorada en 1.500 millones de dólares y que dará lugar a una entidad con más de 29.000 millones en activos y 18.000 millones en depósitos.

El Brent baja en Londres un 1,53%, hasta los 75,30 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent bajó hoy un 1,53%, hasta los 75,30 dólares, en el mercado de futuros de Londres, arrastrado por los malos resultados económicos procedentes de EE UU, el mayor consumidor de crudo.

El crudo de Texas baja el 1,31% y cierra a 74,43 dólares el barril
Cinco Días
El barril de crudo de Texas se depreció hoy el 1,31% y cerró a 74,43 dólares en Nueva York, el precio más bajo desde el 7 de julio, después de divulgarse datos económicos y de desempleo desalentadores en Estados Unidos.

El mercado laboral enfría el ánimo de Wall Street y lo arrastra a posiciones negativas
Cinco Días
Después de dos jornadas consecutivas de ganancias, la bolsa de Nueva York vuelve a instalarse en el rojo. El pánico se ha apoderado de los inversores a lo largo de una jornada marcada por las malas cifras del desempleo y por la caída de la actividad manufacturera en Philadelphia. Los datos macroeconómicos han provocado que los principales indicadores registrasen pérdidas significativas. El índice de referencia Dow Jones ha caído un 1,39%, manteniéndose en los 10.270 puntos.

Intel se cambia del chip al antivirus
Expansión
Protegerse de los ataques es vital en el mundo online actual, dominado por las redes sociales, los teléfonos móviles inteligentes y las pantallas de televisión conectadas a Internet. Así lo cree el productor de microprocesadores estadounidense Intel, que ayer sorprendió a los mercados con la compra de McAfee por 7.680 millones de dólares (5.980 millones de euros).

Sarkozy quiere que los productos sean de fabricación francesa
Expansión
Nicolás Sarkozy, mandatario francés que exhortó a sus socios del euro a “refundar el capitalismo” para salvar la crisis, parece dispuesto a rescatar viejas fórmulas mercantilistas.

Usted paga de su bolsillo la política del miedo de Estados Unidos
Expansión
Loretta Napoleoni se pregunta “si merecía la pena llevar a EEUU a la bancarrota y lanzar al mundo entero a una grave recesión para exportar una democracia de corte occidental a países que ni siquiera conocen su verdadero significado”. Cuando comenta esto, uno podría pensar que tiene enfrente a una activista dogmática, que no sabe ni una palabra de economía.

Los sindicatos han perdido 270.000 afiliados
Expansión
Los sindicatos empiezan a sufrir en sus bases el rechazo a su actuación durante la crisis. Según los datos de afiliación a las centrales del Ministerio de Trabajo, 276.086 empleados dejaron de pertenecer a organizaciones como CCOO y UGT en un año. Si en 2008 sólo el 17,4% de los ocupados estaba afiliado a estas organizaciones, el pasado ejercicio sólo pertenecían a ella el 17,2% de los trabajadores.

Macy’s y Bloomingdale’s competirán con El Corte Inglés en España
Expansión
Macy’s Inc., el propietario de las enseñas Macy’s y Bloomingdale’s y el tercer grupo de grandes almacenes del mundo (con una facturación de 16.790 millones de euros en el último ejercicio), prepara su desembarco en el mercado español con la próxima puesta en marcha de su tienda online.

La deuda pública resta 4.300 millones de euros a la banca
Expansión
Las tiranteces en el mercado de deuda pública se dejan sentir en el patrimonio del sector financiero. Los fondos propios de los bancos y cajas españolas, próximos a los 200.000 millones de euros, sufrieron un ajuste de 4.300 millones en junio, como consecuencia, fundamentalmente, de las minusvalías acumuladas en su cartera de deuda pública. La de bonos españoles, la más voluminosa, ronda los 150.000 millones de euros (ver información adjunta).

"Es inaceptable que una mujer deba demostrar el doble que un hombre"
Expansión
Acaba de regresar de su último viaje, por Vietnam y Singapur, con un excelente ‘bouquet’. Y es que, la comercialización de las dos líneas de vinos que era su objetivo cuando partió ha resultado un éxito.

EEUU aprieta las tuercas a los comercializadores de Madoff
Expansión
Las autoridades judiciales norteamericanas no quieren dejar un cabo sin atar del caso Madoff, la mayor estafa financiera de la historia.


viernes 20 agosto

Israelíes y palestinos, muy cerca de retomar las negociaciones directas
Expansión
El Cuarteto para Oriente Medio, formado por EEUU, la UE, Rusia y la ONU, ha acordado que las negociaciones directas entre israelíes y palestinos se retomen el próximo 2 de septiembre en Washington.

Caprabo abrirá un centenar de franquicias en cinco años
Cinco Días
Caprabo ha optado por el modelo de franquicia para expandir su marca por Cataluña, "el principal mercado estratégico de la compañía", y prevé abrir un centenar de tiendas en los próximos cinco años, según ha informado la cadena de supermercados, que está participada por Eroski.

Las patronales ven escaso el indulto de 500 millones del recorte de Fomento
Cinco Días
Sigue la cascada de reacciones a la confirmación que dio el Gobierno el miércoles respecto a los 500 millones de euros en proyectos que indultará del recorte de Fomento (6.400 millones).

Los herederos de Gullón buscan un acuerdo para zanjar la pugna con su madre
Cinco Días
Los herederos de Gullón, que actualmente gestionan la compañía, quieren llegar a un acuerdo con su madre y el ex director general que zanje la disputa familiar que ha puesto patas arriba al principal grupo galletero español.

BP prevé concluir el sellado del vertido en septiembre
Cinco Días
BP tiene previsto realizar la semana del 6 de septiembre la operación para sellar de forma permanente el pozo que provocó el vertido de petróleo en el golfo de México, señaló ayer el principal responsable para la respuesta al vertido del Gobierno.

Repsol entra en Omán de la mano de RAK Petroleum para buscar gas
Cinco Días
Repsol ha cerrado un acuerdo con la petrolera de Emiratos RAK Petroleum para participar en labores de exploración en un yacimiento de gas natural en Omán, que podría tener un potencial de 14.150 millones de metros cúbicos de gas y condensados asociados.

Air Comet aflora unas pérdidas de 57,6 millones en el último ejercicio
Cinco Días
Air Comet, la aerolínea en suspensión de pagos propiedad de Díaz Ferrán, cerró el último ejercicio con unas pérdidas de 57,6 millones de euros.

'We need Spain' y los impuestos a la cerveza
Cinco Días
El último eslogan de la campaña oficial para fomentar la imagen de España en el extranjero (I need Spain/Necesito a España) está focalizado en nuestro estilo de vida, en las experiencias que nuestro país aporta en diferentes ámbitos: cultura, naturaleza, negocio... Pero si hay algo que realmente nos diferencia es la forma de entender la vida, las relaciones sociales, y cómo las vivimos, son los cientos de miles de bares y cafeterías que hay en España.

Telefónica bate a Slim en Bolsa y vuelve a ser la cuarta 'teleco' mundial
Cinco Días
Telefónica no está viviendo su mejor año en Bolsa, pero desde que se despejó el escenario en Brasil al menos lo está haciendo mejor que sus competidores.

El 90% de los controladores respalda el acuerdo con AENA
Cinco Días
Los controladores aéreos respaldaron ayer, de manera mayoritaria, el acuerdo de mínimos cerrado hace una semana entre el sindicato mayoritario USCA y AENA.

La Seda. Nueva caída tras admitirse a negociación las nuevas acciones
Cinco Días
Un 17,86% se desplomó La Seda de Barcelona en la sesión del miércoles, la primera en la que cotizaban las acciones de la ampliación de capital, y otro 2,17% ayer. La Seda cotiza a 0,09 euros, cuando la ampliación se hizo a 0,1. La operación ha desatado un fortísimo flujo vendedor, de unos 80 millones de acciones, y ha supuesto la dilución del capital, pero el valor logró recapitalizarse con 300 millones.

Codere. Sabadell espera un Ebitda de 107 millones en el semestre
Cinco Días
La empresa de juego presenta resultados la semana que viene, y los analistas de Sabadell prevén que el beneficio bruto de explotación, o Ebitda, alcance los 51 o 53 millones en el trimestre y los 107 en el semestre. La división mexicana será la que más crezca, y compensará la caída esperada para España. Los analistas aconsejan comprar, con un precio objetivo de 10 euros, un 47% por encima del precio de mercado.

Duro Felguera, en máximos históricos
Cinco Días
El valor es el único de la Bolsa española en récord

Villar Mir notifica a la CNC la adquisición de la filial española de Centrica
Cinco Días
El grupo Villar Mir ha comunicado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la toma de control de las sociedades Centrica Energía y Centrica Energía Generación, filiales españolas del grupo británico Centrica, mediante la compra del total del capital social de ambas compañías, según consta en los registros del organismo que preside Luis Berenguer.

El ex futbolista Michael Robinson ficha por 'Carrusel Deportivo'
Cinco Días
Michael Robinson, ex futbolista y actual comentarista de Canal Plus, se incorpora al equipo de Carrusel Deportivo, el programa decano y líder de la radio deportiva española que, dirigido por Javier Hoyos y con la animación de Juanma Ortega, abrirá el próximo 27 de agosto la nueva temporada con la transmisión de la Supercopa de Europa.

Seis grupos de inversores muestran interés por Mexicana de Aviación, según los sindicatos
Cinco Días
Al menos seis grupos de inversores han mostrado su interés en participar en el plan para reestructurar Mexicana de Aviación, en concurso voluntario de acreedores, según reveló ayer la secretaria general del sindicato de sobrecargos (ASSA), Lizette Clavel.

El Nikkei cae el 1,96% hasta los 9.179,38 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 183,30 puntos, el 1,96%, y se situó en 9.179,38 puntos.

BAA logra una línea de crédito de 760 millones para refinanciar parte de su deuda
Cinco Días
BAA, grupo de aeropuertos británico controlado por Ferrovial, ha cerrado una línea de crédito a cuatro años por importe de 625 millones de libras (760 millones de euros) para refinanciar parte de su deuda subordinada, que asciende a 1.570 millones de libras (1.912 millones de euros), informó hoy la compañía.

El Gobierno alemán corregirá apreciablemente al alza sus previsiones coyunturales
Cinco Días
El Gobierno federal alemán que lidera la canciller, Angela Merkel, corregirá apreciablemente al alza sus previsiones coyunturales, señala hoy en su informe mensual el ministerio de Finanzas, que, sin embargo, no ofrece cifras concretas.

Macao deniega a Google el permiso para reanudar el servicio Street View
Cinco Días
La Oficina de Protección de Datos Personales de la ciudad china de Macao anunció que no permitirá a Google reanudar sus actividades de toma de fotografías en la ex colonia portuguesa de Macao, al menos mientras determine si éstas violan la ley de privacidad o no, destacó la agencia oficial Xinhua.

Codere invierte 29,6 millones de euros en seis casinos en Panamá
Expansión
La multinacional española de juego privado Codere ha cerrado la compra de seis casinos en Panamá por un importe aproximado de 38 millones de dólares (29,6 millones de euros), informó hoy la compañía, que precisó que con esta adquisición pasará a gestionar en el país 11 casinos y más de 3.500 terminales de juego.

Codere cierra la compra de seis casinos panameños por 29,6 millones
Cinco Días
La multinacional española de juego privado Codere ha cerrado la compra de seis casinos en Panamá por un importe aproximado de 38 millones de dólares (29,6 millones de euros), informó hoy la compañía, que precisó que con esta adquisición pasará a gestionar en el país 11 casinos y más de 3.500 terminales de juego.

Las pérdidas calan en el Ibex
Cinco Días
Tras un apertura con rebotes y una mañana sin una tendencia clara, la Bolsa española se ha decantado por las pérdidas a mediodía y apenas mantiene los 10.100 puntos ante la falta de referencias macroeconómicas o empresariales en una jornada de vencimiento de derivados y futuros. El Ibex 35 cede un 1% con la volatilidad como telón de fondo.

Más de 40 líderes empresariales alemanes se enfrentan a Merkel
Expansión
La "la créme de la créme" de la economía alemana protesta contra la política energética, industrial y económica del Gobierno de la canciller federal, Angela Merkel.

El Ibex destiñe la apertura europea
Expansión
Casi inapreciable, sí, pero rebote al fin y al cabo. Los débiles datos de EEUU resucitaron las dudas sobre la recuperación económica. Dudas que aún arrastra Europa y de las que intenta zafarse con leves avances. El Ibex, sin embargo, abre prácticamente plana y sensible a los giros bursátiles.

Fergo Aisa ultima varios contratos por 400 millones de euros en Libia y Laos
Cinco Días
Fergo Aisa se disparaba casi un 13% en Bolsa a las 10.00 horas de la mañana, hasta situar el precio de sus cciones en 0,40 euros, tras confirmar que negocia la firma de varios contratos en distintos países aunque aún "no están formalizados", informó la compañía.

General Motors 'ficha' a un directivo de Hyundai como responsable de Marketing de Chevrolet
Cinco Días
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha contratado a Christopher Perry, que trabajaba en la actualidad en Hyundai Motor America, como nuevo vicepresidente de Marketing de la marca Chevrolet, según informó el vicepresidente de Marketing de General Motors en Estados Unidos, Joel Ewanick.

BAA avanza en su refinanciación al obtener un crédito de 760 millones
Expansión
El operador de aeropuertos británicos y filial de la española Ferrovial ha dado un gran avance en la refinanciación de su deuda sobordinada, que asciende a 1.570 millones. BAA ha cerrado una línea de crédito junior de 'Clase B' por 625 millones de libras (760 millones de euros) a un plazo de 4 años, según ha comunicado a la CNMV.

HP gana un 18,5% más en los nueve primeros meses de su año fiscal
Cinco Días
El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard obtuvo un beneficio neto de 6.223 millones de dólares (4.859 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que representa una mejora del 18,5% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa.

Fergo Aisa se dispara un 10% tras ultimar la firma de varios contratos
Expansión
La inmobiliaria se dispara cerca del 10% en bolsa y lidera las subidas del Mercado Continuo después de confirmar a la CNMV que negocia la firma de varios contratos en distintos países aunque aún "no están formalizados".

Dell ganó un 16% más en los seis primeros meses de ejercicio
Cinco Días
La compañía Dell, fabricante de ordenadores personales, anunció hoy que logró un beneficio neto de 886 millones de dólares en los primeros seis meses de ejercicio, lo que representa un incremento del 16% con respecto a igual periodo del año anterior.

PayPal actualiza su aplicación móvil para iPhone
Cinco Días
PayPal ha actualizado su aplicación móvil para iPhone, iPad e iPod Touch. La principal novedad de PayPal Mobile 2.5 es que ofrece la posibilidad de realizar donaciones a más de 23.000 organizaciones en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

La patronal AERCO calcula que el Gobierno ahorrará 2.600 con los recortes de Fomento
Cinco Días
El presidente de la Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (Aerco) y ex ministro socialista de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz de Cosculluela, advirtió hoy de que con el "drástico y dramático" recorte de casi 7.000 millones de euros en inversión pública adoptado por el Gobierno este año y el próximo, el Estado sólo ahorrará 2.600 millones de euros.

El euríbor baja cuatro milésimas en tasa diaria y se coloca en la cota del 1,420%
Cinco Días
El euríbor situó su tasa diaria en el 1,420%, cuatro milésimas por debajo del nivel que marcó el jueves (1,424%), con lo que retoma la senda bajista y con quince jornadas en lo que va de mes sitúa su media mensual en el 1,423%.

El diferencial entre el bono español y alemán permanece en 173 puntos básicos
Cinco Días
El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo se mantenía en la apertura del mercado secundario de deuda pública en los 173 puntos básicos, al igual que al cierre de la sesión de ayer.

Invierte según tu perfil de riesgo
Cinco Días
Caja Granada ha lanzado dos nuevos depósitos a plazo fijo que posibilitan a los ahorradores invertir en función de su perfil de riesgo. Los depósitos Verde y Azul permiten la diversificación del ahorro y aprovecharse de rentabilidades y ventajas fiscales

Blanco se reunirá con los controladores el 3 de septiembre
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, recibirá a los representantes del sindicato mayoritario de controladores aéreos, USCA, que representa al 95% de los 2.400 que AENA tiene en plantilla, el viernes 3 de septiembre, tras el Consejo de Ministros, informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Fomento.

Banca Cívica lanza una segunda emisión del Depósito Campeón
Cinco Días
Banca Cívica ha lanzado una segunda emisión de su primer producto de pasivo conjunto, el Depósito Campeón, después del buen comportamiento que ha tenido la primera emisión, que ha agotado en menos de un mes los 70 millones de euros previstos. Esta segunda emisión alcanzará otros 70 millones.

Sarkozy inicia su reunión extraordinaria para analizar la situación económica
Cinco Días
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, inició esta mañana la reunión con varios de sus ministros para analizar la situación de la economía del país y las medidas anticrisis, con la que hace un paréntesis en su descanso estival.

Las bajadas que sufre el Ibex 35 ponen en jaque a sus soportes
Expansión
Las dudas iniciales dejan paso a unas bajadas que amenazan los soportes de la bolsa. El Ibex ya ha perdido su primer nivel de apoyo -los 10.143 puntos, según la mayoría de expertos- y aún no ha abierto Wall Street. Sin embargo, el escaso volumen de negociación también resta credibilidad a estas caídas.

Endesa, elegida la mejor distribuidora eléctrica de Brasil por segundo año consecutivo
Cinco Días
Coelce, filial de Endesa en Brasil, ha sido elegida por segundo año consecutivo la mejor eléctrica del país en satisfacción al cliente, según se desprende del resultado de la decimosegunda Encuesta de Satisfacción del Cliente que realiza la Asociación Brasileña de Distribuidoras de Energía Eléctrica (Abradee) a todos los consumidores residenciales del país, informó Endesa.

Almunia: España debe subir los impuestos, la presión fiscal es baja
Expansión
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, defiende una subida de impuestos en España, porque la presión fiscal es más baja de las necesidades que hay que financiar.

Las CCAA se suman al plan de ahorro energético del Gobierno
Expansión
Las CCAA se han sumado a la iniciativa Plan 2000ESE de impulso a la contratación de servicios energéticos, adoptada por el Gobierno para promover la eficiencia energética en centros públicos, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Industria.

Vivienda revisa las ayudas al alquiler de 8.000 jóvenes
Cinco Días
El Ministerio de Vivienda ha comunicado a 8.000 jóvenes beneficiarios de la Renta Básica de Emancipación (RBE) que en 2008 superaron los 22.000 euros de ingresos y que, por lo tanto no pueden cobrar la ayuda al alquiler de 210 euros, por lo que ha ordenado a las comunidades autónomas que revisen estos casos.

La petrolera surcoreana KNOC lanza una opa hostil de 2.280 millones por la británica Dana
Cinco Días
La compañía petrolera estatal de Corea del Sur, KNOC, ha lanzado una oferta de compra 'hostil' valorada en 1.870 millones de libras esterlinas (2.280 millones de euros) en efectivo sobre la británica Dana, que había rechazado con anterioridad el acercamiento de la compañía surcoreana.

El PP dice que no se opondrá a la prórroga de la ayuda 426 euros
Cinco Días
El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, considera que la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "ha empobrecido a los españoles hasta el punto de que ha llevado a una situación desesperada a miles de familias que tienen a todos sus miembros en el paro", pero en todo caso ha garantizado que su partido no se opondrá a la prorroga de la ayuda de 426 euros durante seis meses más, para los parados que han agotado la cobertura por desempleo.

Almunia apuesta por subidas de impuestos en España para financiar las necesidades
Cinco Días
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, considera que los países que cuentan con una presión fiscal más baja que las necesidades que pretenden financiar, como es el caso de España, deben aumentar los impuestos para poder cubrir esas necesidades.

Vivienda obligará a 8.000 jóvenes a devolver las ayudas al alquiler
Expansión
El Ministerio de Vivienda ha enviado una carta y un 'sms' a 8.000 jóvenes comunicándoles que superaron en 2008 los 22.000 euros anuales de ingresos brutos. Al haber incumplido este requisito fundamental para recibir la ayuda al alquiler de 210 euros deberán devolver el dinero.

El 30,7% de los beneficiarios de la ayuda de los 426 euros ha encontrado empleo
Cinco Días
La prestación de 426 euros para desempleados que se han quedado sin cobertura ha sido otorgada en los últimos once meses a 615.771 personas, aunque sólo el 30,7% de los beneficiados (189.000) han encontrado trabajo.

Blanco deja para septiembre su reunión con los controladores
Expansión
El ministro de Fomento, José Blanco, recibirá a los representantes del sindicato mayoritario de controladores aéreos, USCA, que representa al 95% de los 2.400 que AENA tiene en plantilla, el viernes 3 de septiembre, tras el Consejo de Ministros, informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Fomento.

Grecia solicita oficialmente el desembolso del segundo tramo del plan de rescate
Cinco Días
El Gobierno griego ha solicitado oficialmente a la Unión Europea y al Banco Central Europeo (BCE) el desembolso de los 6.500 millones de euros correspondientes al segundo tramo del plan de rescate de hasta 110.000 millones de euros pactado entre los países del euro, que con la aportación del Fondo Monetario Internacional (FMI) asciende a 9.000 millones.

Las afiliaciones sindicales han aumentado un 1% desde que comenzó la crisis
Cinco Días
Las afiliaciones a los sindicatos han aumentado el 1% desde el comienzo de la crisis (2007) hasta alcanzar un total de 3,24 millones de personas, según las estadísticas de la encuesta de calidad de vida en el trabajo, del Ministerio de Trabajo e Inmigración, facilitadas por UGT.

FCC construirá un nuevo tramo de la A1 en Polonia por 140 millones
Expansión
La constructora que controla Esther Koplowitz, FCC, se ha adjudicado a través de su filial austriaca Alpine la finalización de la autopista A1 en el tramo entre Swierklany y Gorzyczki por un importe de 140 millones de euros.

El crudo de Texas abre con un descenso del 1,30%, hasta 73,46 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre abrió hoy con un descenso del 1,30% (-0,97 dólares) a las 13:05 GMT, para negociarse a 73,46 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Francia baja al 2% su previsión de crecimiento para 2011
Cinco Días
El Gobierno francés revisó hoy a la baja, del 2,5 al 2%, su previsión de crecimiento para 2011 y mantuvo la de este año en el 1,4%.

La agencias de viajes valoran la subida de las ventas pero alertan de la pérdida de empleo
Cinco Días
Las agencias de viajes ven en el aumento de un 3,8% de las ventas registrado en junio una "ligera mejora" dentro de las perspectivas del sector en un momento de especial dificultad, dato que se desmarca del volumen de negocio en la hostelería, que cayó un 0,3%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

FCC acuerda finalizar una autopista en Polonia por 140 millones de euros
Cinco Días
La constructora FCC, a través de su filial Alpine, ha firmado un acuerdo por el que se encargará de la finalización de un tramo de la autopista A1 en Polonia por un importe de 140 millones de euros, informó hoy la empresa.

Wall Street abre la sesión con una caída del 0,28% en una jornada sin referencias macroeconómicas
Cinco Días
Última sesión de la semana y los inversores siguen sin tenerlo claro. Los temores a una ralentización en la recuperación y la ausencia de referencias macroeconómicas lastra al Dow Jones, que cede un 0,28%.

El 30% de los beneficiarios de la ayuda de 426 euros ha encontrado empleo en el último año
Expansión
El 30% de los beneficiarios de la ayuda 426 euros para los parados que han agotado su prestación por desempleo han vuelto a encontrar trabajo en el último año. Así lo ha asegurado hoy el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado la prórroga de este subsidio.

El dólar y la economía de EEUU mantienen a Wall Street bajo presión
Expansión
Pese a aunque la jornada de hoy se presenta huérfana de referencias macro, los inversores no logran quitarse de la cabeza la debilidad económica de EEUU. Los temores sobre la capacidad del país para salir de la crisis y la escalada del dólar, en máximos de seis semanas frente al euro, presionan a un Wall Street que parece abonado al rojo.

El Gobierno autoriza la modificación de los nuevos acuerdos para obtener préstamos del FMI
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de este viernes la modificación de los nuevos acuerdos para la obtención de préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que, siguiendo las directrices del G-20, flexibilizan las condiciones de uso y las cantidades de dicha línea de financiación a la que España contribuye con 6.702,18 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG), la unidad de cuenta de la institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn.

Sarkozy recortará 10.000 millones de euros en deducciones fiscales y sociales
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy que su Gobierno recortará o suprimirá deducciones "fiscales y sociales" por valor de 10.000 millones de euros a partir de este mismo otoño.

Estados Unidos asoma al Ibex al abismo de los 10.000 puntos
Cinco Días
Las negativas noticias que han llegado desde el frente macroeconómico de Estados Unidos han sido claves para las Bolsas. El Ibex ha perdido un 1,77% semanal, un recorte que le ha acercado peligrosamente a la cota psicológica de los 10.000 puntos en una semana plagada de colocaciones de deuda y de más resultados empresariales.

Al Andalus gestionará los hoteles de la marca BlueBay
Cinco Días
Los nuevos propietarios de Marsans, Posibilitum Business, han llegado a un acuerdo con el empresario español Jamal S. Iglesias, socio mercantil de la hotelera Al Andalus, para la gestión de la marca BlueBay, controlada por Hotetur, la división hotelera del grupo.

UGT denuncia el recorte del número de beneficiarios en la prórroga de los 426 euros
Cinco Días
UGT denunció hoy la ampliación de los requisitos para acceder a la ayuda de 426 euros incluida en la prórroga de la misma aprobada por el Consejo de Ministros, ya que supone un recorte del número de beneficiarios que pueden acceder a la prestación.

El BCE asegura que apoyará a los bancos con liquidez en lo que queda de año
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) apoyará a los bancos comerciales suministrándoles la liquidez que necesiten en lo que queda de año y no empezará a plantearse una estrategia de salida a las medidas aplicadas en la crisis hasta el primer trimestre de 2011.

Wall Street continúa bajando tras los datos macro del día anterior
Cinco Días
En una jornada en la que no existen referencias macroeconómicas que impulsen las compras, los inversores se dejan arrastrar por el pesimismo del día anterior. A la altura de la media sesión, el Dow Jones acrecienta su caída al registrar un descenso del 0,99%.

Un grupo de 15 afectados por el accidente piden más de siete millones de indemnización a Spanair
Cinco Días
Un total de 15 afectados, supervivientes y familiares de víctimas del accidente aéreo que se produjo en Barajas el 20 de agosto de 2008, han reclamado más de siete millones de euros de indemnización a la compañía Spanair y a su aseguradora, en la demanda que han presentado este viernes en los juzgados de Barcelona.

México crece un 7,6% en el segundo trimestre
Cinco Días
La economía mexicana registró en el segundo trimestre del año una expansión del 7,6% en términos interanuales, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que supone el mejor dato de crecimiento del PIB azteca desde 1998.

Las comunidades autónomas se suman al plan de ahorro energético del Gobierno
Cinco Días
Las comunidades autónomas se han sumado a la iniciativa Plan 2000ESE de impulso a la contratación de servicios energéticos, adoptada por el Gobierno para promover la eficiencia energética en centros públicos, informaron fuentes del Ministerio de Industria.

Un total de 470 empresas se abren a la exportación de mano de la Generalitat
Cinco Días
Un total de 470 empresas catalanas han iniciado la exportación mediante los servicios de ACC1Ó, la agencia dependiente de la Generalitat, según un comunicado de la administración catalana.

Los dueños del Empire State se oponen a la construcción de un rascacielos cercano
Cinco Días
El proyecto de levantar un rascacielos en Manhattan, frente al Madison Square Garden, ha suscitado la férrea oposición de los dueños del Empire State Building, que alegan que el edificio perjudicaría la imagen de la ciudad de Nueva York y solicitan apoyo popular para contrarrestar la iniciativa.

EE UU prepara protocolo para decidir "hasta dónde" limpiar el Golfo de México
Cinco Días
El Gobierno de EE UU anunció hoy que prepara un protocolo para decidir "hasta dónde" deben llegar los esfuerzos de limpieza del vertido provocado por BP en el Golfo de México, cuando se cumplen cuatro meses de la explosión que produjo el desastre.

El Brent baja en Londres un 1,38%, hasta los 74,26 dólares
Cinco Días
El miedo a la ralentización del crecimiento económico volvió a afectar, una jornada más, al precio del barril de Brent, que bajó hoy un 1,38%, hasta los 74,26 dólares, en el mercado de futuros de Londres.

El crudo de Texas cierra a 73,46 dólares el barril y baja 2,56% en la semana
Cinco Días
El barril de crudo de Texas se depreció hoy el 1,3% y cerró a 73,46 dólares, lo que representa un descenso del 2,56% en el conjunto de una semana en la que persistió el temor a una posible merma en la demanda, debido a la ralentización de la economía en Estados Unidos y otras regiones.

Wall Street cierra la semana en números mixtos tras los altibajos provocados por el desempleo
Cinco Días
En una semana en la que la pérdidas y las ganancias se han alternado en el parqué neoyorquino, éste ha decido finalmente decantarse por el rojo. Los inversores han arrastrado, durante esta sesión, la resaca provocada por los datos macroeconómicos del último día. Las dificultades que atraviesa el mercado laboral y los riesgos a un posible estancamiento de la economía han hecho que el Dow Jones acumule a lo largo de estos cinco días un retroceso del 0,87%, hasta llegar a los 10.213 puntos.

Una apuesta por las infraestructuras
Expansión
Las infraestructuras ofrecen un enorme universo de inversión que hoy está más de moda que nunca entre los gestores.

Los 25 valores que mejor se comportan en las bolsas
Expansión
En la guerra entre el toro alcista y el oso bajista que se lidia en los mercados, este último tiene todavía ganadas más batallas que el astado. La mayoría de los principales índices bursátiles cae entre un 2% y un 16%, y son pocas las plazas que inclinan la balanza a terreno positivo.

Las claves para navegar por el parqué
Expansión
Rumbo incierto en la bolsa. A escasas semanas de que se retome la normalidad en la actividad económica y empresarial, la volatilidad se ha adueñado de los mercados, que sobrerreaccionan a cada noticia, para bien o para mal.

El Imserso podría reducir los viajes turísticos para los jubilados
Expansión
Sol, playa y recortes. Si los pensionistas habían recibido con recelo la congelación de sus pensiones a partir de 2011, ahora el Gobierno planea desposeerles de su retiro costero.

Corbacho perseguirá a los parados que rechacen ofertas de trabajo
Expansión
“Hay gente en paro que no está en paro de verdad”. Con esta contundente afirmación, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, adelantaba ayer después de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, lejos de las cámaras y de los focos, cuáles serán las líneas maestras de la reforma de las políticas activas y pasivas de empleo, que quedaron pendientes en la reforma laboral, y que se revisarán en septiembre.

Ferrovial despeja su camino en Reino Unido con un crédito de 760 millones
Expansión
Los vientos soplan a favor de Ferrovial en Reino Unido, después de que ayer su filial aeroportuaria BAA lograra cerrar una vital línea de crédito a cuatro años de 625 millones de libras (760 millones de euros).

Barcelona tendrá que competir para retener el MWC
Expansión
Barcelona tendrá que competir con París, Milán, Munich, Amsterdam y Colonia para retener el congreso mundial de telecomunicaciones (Mobile World Congress) a partir de 2013. GSMA, la organización que agrupa a los principales operadores y fabricantes de telecomunicaciones del mundo, y que es la dueña del evento, acaba de anunciar que esas seis capitales europeas son las candidatas a acoger la feria mundial una vez que el compromiso actual con Barcelona finalice.


sábado 21 agosto

La espiritualidad de Mine Kawakami peregrina a Santiago
Cinco Días
La pianista japonesa se inspira en las rutas jacobeas para llevar a Galicia, en cuatro actuaciones únicas, la magia de su espectáculo 'Un piano en el Camino'.

Almunia cree que España debe subir los impuestos
Cinco Días
El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, volvió el viernes a echar más leña al debate sobre la conveniencia de subir impuestos. El comisario aseguró que los países que cuentan con una presión fiscal más baja que las necesidades que pretenden financiar, como es el caso de España, deben aumentar los impuestos para poder cubrir esas necesidades. "Claro que hay que subir los impuestos", sentenció Almunia en una entrevista a Vanity Fair, donde admitió que no hay forma de tomar medidas anticrisis que no afecten a todos los ciudadanos porque "todo el mundo tiene que contribuir".

El reggae tiene un hueco en los escenarios españoles
Cinco Días
Benicàssim acoge por primera vez el Rototom Sunsplash, el evento más importante dedicado a la música jamaicana en Europa.

El cerebro, el jugador decisivo
Cinco Días
Un buen equipo de psicólogos resulta fundamental para mejorar el rendimiento de un equipo deportivo.

"No rendirás si no estás preparado psicológicamente"
Cinco Días
Actualmente es el director del departamento de psicología del Atlético de Madrid. Con más de diez años de experiencia como psicólogo deportivo en diferentes disciplinas, su filosofía es la de formar jugadores y personas, de lo que da cuenta en su web www.garcianaveira.blogspot.es.

El 70% de los parados que percibió los 426 euros no logró empleo
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, confirmó el viernes que la ayuda de 426 euros para parados que no perciben prestaciones se alargará otros seis meses y que tendrá un coste para las arcas estatales de 420 millones de euros. La renovación de esta ayuda, que provocó tensiones entre los Ministerios de Trabajo y Economía, se produce pese a los pobres resultados que ha ofrecido a la hora de reintegrar a los desempleados en el mercado laboral.

"Al fútbol le viene bien esta pequeña cura de humildad económica"
Cinco Días
Entrevistas de verano. Se hizo cargo del Getafe en uno de los momentos más complicados del club desde que llegó a Primera División. Consolidó el equipo, lo metió en Europa y batió todos los récords de la entidad

Lucha de clases en avioneta
Cinco Días
Llevaba varios días tratando de encontrar un tema para esta tribuna, que, sin alejarme de las cuestiones económicas y sociales, me permitiera obviar, siquiera como tributo a la pausa veraniega, las negras perspectivas sugeridas por el diferencial de nuestro crecimiento económico con el europeo, por el nuevo repunte de los costos de financiación de nuestra deuda o por la pobreza de los datos de empleo en momentos punta de actividad estacional, cuando la lectura de un párrafo del libro de Robert Kaplan, Fantasmas balcánicos, con el que estaba embebido, me produjo una sacudida.

Un reformador de empresas
Cinco Días
Reconocido y respetado ejecutivo de Wall Street y con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones, el nuevo consejero delegado de General Motors liderará, a partir de septiembre, el regreso a Bolsa del icono de la automoción.

Francia anuncia un recorte del gasto de 10.000 millones y reduce al 2% el crecimiento
Cinco Días
Acuciado por la presión de los mercados, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se vio obligado el viernes a reconocer que la previsión de crecimiento del PIB que mantenía su Ejecutivo (un 2,5% para 2011) era demasiado optimista. Tras mantener una reunión de emergencia con algunos de sus ministros, el Ejecutivo hizo público un comunicado en el que recortaba medio punto su estimación, hasta el 2%, por las medidas que tendrá que adoptar para reducir el déficit. Aunque el escrito no concretó de qué iniciativas se trata, sí avanzó que el ajuste alcanzará los 10.000 millones de euros. El Gobierno galo prevé que el desequilibrio fiscal se reduzca del 8% en 2010 al 6% en 2011, lo que supondrá el mayor recorte realizado en 18 años. "La disminución del déficit constituye un objetivo principal para el país, independientemente de cuál sea el nivel de crecimiento", recalcó el Ejecutivo en una nota difundida con posterioridad al encuentro. Y para ello, deberá concretar en las próximas semanas (la presentación oficial de los presupuestos está prevista para el 22 de septiembre) medidas específicas, como la supresión o la reducción de algunas desgravaciones fiscales vigentes en la actualidad.

Los expertos condicionan el despegue alemán al alza de la demanda interna
Cinco Días
La demanda interna se perfila como el talón de Aquiles de la economía alemana. Y es que a pesar del repunte del 2,2% del segundo trimestre, la recuperación depende en gran medida del exterior. Un área plagada de incertidumbres por la ralentización de la zona euro, China y EE UU.

El mensaje de los materiales en Tàpies
Cinco Días
Explicar cómo el pintor catalán hizo del uso de los materiales uno de sus principales vehículos de expresión parece ser el objetivo de la nueva exposición organizada por la Fundació Tàpies en las instalaciones de la institución en Barcelona (Aragó, 255). La pieza central de la muestra es Fusta pintada i rascada, que pertenece a la colección privada de la familia del artista y es la primera vez que se exhibe en público.

El Ibex cae de los 10.100 puntos y pierde los avances de un mes
Cinco Días
La falta de estímulos positivos propicia la volatilidad y los descensos en los grandes índices.

El fantasma de la recesión pasa al otro lado del Atlántico
Cinco Días
Los datos negativos de la Fed y las previsiones positivas sobre Alemania devuelven protagonismo a Europa.

La ruina del cobre
Cinco Días
Aunque el robo de cobre viene de largo, y muchas son las fórmulas que idean las empresas para impedir a los cacos tales hurtos, lo cierto es que el problema sigue sin solución. Sin ir más lejos, hace unas semanas una autopista de peaje perdió 60.000 euros en una sola semana. Un pico nada despreciable. Fuentes de la concesionaria aclaran que han probado de todo: sellan con cemento los cables para evitar que tiren de ellos y les vacíen por completo la instalación. Ni por esas.

TV Azteca acude a los tribunales para frenar la segunda licitación de móvil en México
Cinco Días
La segunda licitación de espectro de telefonía móvil en México sigue envuelta en la polémica. Telefónica fue una de las beneficiadas por la adjudicación, porque se hizo con frecuencias regionales, pero la gran ganadora fue la alianza Nextel-Televisa. Estas empresas lograron una licencia para dar telefonía móvil en todo el país a un precio muy reducido, simplemente porque no tuvieron competencia, ya que las bases de la licitación impidieron que otras compañías que ya tuvieran implantación en la telefonía celular, como Telefónica, pudieran participar.

Potash busca en China un 'caballero blanco' para frenar la opa de BHP
Cinco Días
La canadiense Potash Corporation, la mayor empresa de fertilizantes del mundo, se lanzó ayer a la búsqueda de un "caballero blanco" a fin de despertar interés en el mercado chino, según recoge la agencia Reuters.

FCC se adjudica en Polonia la construcción de una autopista por 140 millones
Cinco Días
La constructora española FCC se adjudicó ayer la finalización de una autopista en Polonia a través de su filial austriaca Alpine. El importe acordado con la administración polaca es de 140 millones de euros, según informó el grupo controlado por Esther Koplowitz.

Las TIC aceleran las compras ante la presión de la competencia
Cinco Días
Los gigantes del sector sacan partido de su músculo financiero.

Transocean acusa a BP de ocultar información sobre el accidente del Golfo
Cinco Días
BP y su socio Transocean han elevado el tono de la disputa que mantienen por la responsabilidad de cada empresa en relación con el accidente del 20 de abril sobre la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México. Transocean acusa a BP de ocultar información sobre el accidente.

Los planes de Fergo Aisa de entrar en Laos disparan el valor un 11%
Cinco Días
Los planes de Fergo Aisa de entrar en Laos y Libia dispararon el viernes el valor en Bolsa un 11,27%. La inmobiliaria reconoció que ha sido invitada a participar en dos proyectos de construcción de líneas eléctricas en el primero y que negocia dos contratos en Libia por 600 millones.

"Limitar las ventas a corto puede reducir la eficiencia"
Cinco Días
Mehta aprueba las nuevas tendencias regulatorias y trabaja para dar voz a la opinión de la industria de inversión.

Gamesa, en espiral bajista tras bajar sus previsiones
Cinco Días
El mercado y los analistas castigan al valor, que ya es el segundo peor del Ibex en lo que va de año.

El Gobierno vuelve a encargar a Hunosa que compre el carbón de las eléctricas
Cinco Días
El Gobierno ha tenido de nuevo que recurrir a una solución provisional para tratar de desbloquear la crisis que sufre el sector de la minería del carbón en España.

Expectativas más modestas para un Ibex volátil
Cinco Días
Los analistas ven potencial hasta los 12.000 puntos, pero han recortado sus previsiones desde los 13.300 puntos que se esperaban a principios de año.

La Bolsa ajusta su previsión de ganancias
Cinco Días
El mercado ha puesto el techo del Ibex en los 12.000 puntos, casi 2.000 más que el cierre del viernes. No obstante, la incertidumbre seguirá marcando un comportamiento errático del mercado. Como muestra, el Ibex 35 se catapultaba un 13,35% en julio y, en cambio, en lo que llevamos de agosto lleva perdidos más de 800 puntos. Semejante comportamiento justifica la paulatina pérdida de expectativas de los expertos, que han ido rebajando sus previsiones según avanzaba el año. Así, sus cálculos en enero daban un potencial al selectivo madrileño de algo más de 14.000 puntos frente a los 12.000 a día de hoy. En definitiva, se trata de que el índice termine más o menos como empezó el año.

La crisis de la deuda castiga a las autonomías
Cinco Días
Los expertos creen que los problemas para emitir deuda crean un agujero a las comunidades de 20.000 millones.

Blanco recibirá a los controladores aéreos el 3 de septiembre para discutir el convenio
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, recibirá a los representantes de los controladores aéreos del sindicato USCA el próximo viernes 3 de septiembre, según informaron a Efe fuentes de ese departamento.

El ajuste de Fomento sólo ahorrará 2.600 millones, según Aerco
Cinco Días
Con el "drástico y dramático" recorte de 5.900 millones de euros en inversión pública para este año y el próximo adoptado por el Gobierno, el Estado sólo ahorrará 2.600 millones de euros. Así lo aseguró el viernes el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (Aerco) y ex ministro socialista de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz de Cosculluela en una entrevista radiofónica.

BAA refinancia 760 millones de deuda y no descarta la venta de activos
Cinco Días
BAA, la filial británica de aeropuertos de Ferrovial, anunció el viernes la refinanciación de 760 millones de euros de deuda. La compañía, que tiene obligaciones por un total de 9.890 millones, precisó que pretende amortizar hasta 1.339 millones de euros de la deuda subordinada en septiembre y que, para ello, no descarta la venta de activos no estratégicos.

Salgado prevé "cierta calma después de las turbulencias" en otoño
Expansión
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, prevé "cierta calma después de las turbulencias" en otoño y señala que no se "arrepiente" de su visión de "brotes verdes" en la economía, "pero igual lo hubiera dicho más tarde".

Los homosexuales franceses ganan menos que los heterosexuales
Expansión
La homosexualidad en el trabajo tiene un coste en Francia, según un estudio publicado hoy, que revela que los hombres gay ganan menos que sus colegas 'heteros' tanto en el sector privado como en el público.

El Gobierno ofrece créditos del ICO para que los ayuntamientos paguen lo que les deben a las empresas
Expansión
El Gobierno va a desarrollar la Ley de Morosidad y va a poner en marcha, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), una serie de líneas para que los ayuntamientos puedan atender a las facturas que tienen pendientes con empresas y autónomos.

Escada viste de largo las pasarelas españolas
Expansión
Ni siquiera el sector del lujo, un valor refugio en tiempos de crisis, se ha quedado al margen de las últimas turbulencias económicas. En general, el año pasado, el mercado de la moda más exclusiva vio cómo, de media, sus ingresos se desplomaban un 8% en todo el mundo.

Istobal se prepara para sacar brillo a las limusinas americanas
Expansión
L’Alcúdia es una localidad valenciana que, como muchos pueblos, ha vivido durante décadas en torno a la carretera que la cruza. Aunque hace años que una autovía evita que el tráfico la atraviese, buena parte de la actividad económica sigue hoy concentrada en lo que nació como un taller de coches, ubicado a la entrada del pueblo.

Grupo Cajamar gestionará 53.232 millones de negocio tras la unión de Caixa Balears
Expansión
La suma de Caixa Rural de Balears y Cajamar, aprobada el jueves por las asambleas de ambas entidades, aportará 1.049 millones de euros adicionales de volumen de negocio al Grupo Cooperativo Cajamar, que alcanza así un total de 53.232 millones de euros bajo su gestión, lo que lo sitúa como la decimosexta entidad financiera española por volumen de negocio, según informó ayer el grupo.

El alza del euribor aumentará el coste de las hipotecas
Expansión
El euribor ha iniciado su senda alcista y no parece que vaya a cambiar ya de tendencia. Ahora habrá que ver si en el corto plazo esa escalada se produce a un ritmo frenético o más bien pausado, lo que meterá más o menos presión a las familias que tengan contratada una hipoteca.

Telefónica lucha por recuperar su brillo
Expansión
Telefónica puso fin el 29 de julio a su tortuoso cortejo a la brasileña Vivo. Tras varias negociaciones y desencuentros, Portugal Telecom accedió a venderle la empresa carioca por 7.500 millones de euros, una cifra que supone pagar 10 veces el Ebitda (resultado bruto de explotación) de Vivo.

Banca March aumenta la concesión de créditos para atraer clientes
Expansión
Banca March, principal banco español de propiedad familiar, es una de las pocas entidades que pueden presumir de capear con éxito las turbulencias financieras que azotan al mercado desde finales de 2007.


domingo 22 agosto

Se recupera la actividad de las fusiones y adquisiciones
Expansión
La actividad de fusiones y adquisiciones está en su nivel más alto desde finales de 2009, lo que aporta algo de confianza a la economía, mientras los mercados de bonos y bursátiles siguen apostando por una ralentización de la economía estadounidense.

Salgado descarta esfuerzos adicionales para recortar el déficit
Expansión
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, afirmó hoy que el Gobierno no prevé hacer "esfuerzos adicionales parecidos a los que tenemos que realizar este año" para llegar al objetivo de reducir el déficit hasta el 3% en 2013.

Rajoy se compromete a bajar los impuestos de ahorro y sociedades
Expansión
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado, en una entrevista concedida a Europa Press, que lo "primero" que hará cuando gobierne será presentar un "Plan Global" en las Cortes Generales que incluirá ocho grandes reformas. Entre ellas destacan la reducción de los impuestos que gravan el ahorro y las sociedades.

Salgado no prevé esfuerzos adicionales para llegar al objetivo de déficit
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, afirmó hoy que el Gobierno no prevé hacer "esfuerzos adicionales parecidos a los que tenemos que realizar este año" para llegar al objetivo de reducir el déficit hasta el 3% en 2013.

El PIB del segundo trimestre y las cuentas de Iberia, claves de la semana
Cinco Días
El PIB revisado de España en el segundo trimestre compartirá el protagonismo de la semana con dato de crecimiento de Estados Unidos. En el apartado empresarial, destacan las cuentas de Iberia. A nivel europeo, Credit Agricole y Aer Lingus también dan a conocer sus resultados.

Rajoy se compromete a bajar los impuestos del ahorro y de sociedades
Cinco Días
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado que lo "primero" que haría si gobernara sería presentar un "Plan Global" en las Cortes Generales que incluiría ocho grandes reformas que generen confianza y certidumbre en la economía española.

Los dos grandes partidos de Australia cortejan a los independientes
Cinco Días
Los dos mayores partidos políticos de Australia se aproximaron hoy a los diputados independientes elegidos en las elecciones celebradas ayer para negociar la formación de un gobierno, después de que ninguno consiguiera la mayoría.

La hipoteca media se encarecerá en agosto en unos 80 euros al año
Cinco Días
El euríbor a doce meses, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerrará agosto previsiblemente en el 1,42%, nueve centésimas por encima del nivel de agosto de 2009 (1,334%), con lo que el indicador romperá la senda bajista de los últimos 21 meses y elevará las hipotecas por primera vez desde noviembre de 2008.

La apuesta de Primark por el mercado español
Cinco Días
La textil irlandesa Primark continúa su apuesta por el mercado español e inaugurará la próxima semana su primera tienda en la Comunidad Valenciana, en la ciudad de Elche, con la que suma su decimosexto establecimiento en España, adonde llegó hace sólo cuatro años.

El consejo de Galletas Gullón abordará mañana el conflicto que mantiene con el ex director general
Cinco Días
Galletas Gullón tiene previsto celebrar mañana un consejo de administración de carácter ordinario en cuyo orden del día, entre otros puntos, se mantiene la restitución en su cargo del ex director general de la empresa Juan Miguel Martínez Gabaldón, a pesar de que el directivo ha rechazado su readmisión.

Blair crea una firma de servicios financieros para los más ricos
Cinco Días
El ex primer ministro británico Tony Blair ha formado su propia "boutique financiera" en Londres destinada a ofrecer servicios de inversión a fondos globales y a clientes "súper ricos", según apunta hoy el diario británico The Sunday Times.

El Senado debatirá que el pago en especie no impida cobrar el salario mínimo
Cinco Días
El Senado debatirá esta semana las enmiendas a la reforma laboral, donde destacan dos del PSOE, una referida a que el pago de parte del sueldo en especie no suponga merma del salario mínimo interprofesional (633 euros) y otra sobre posibles sanciones a parados que no sigan cursos de formación.

UBS lanza una extensa campaña de publicidad para renovar su imagen
Cinco Días
UBS, el primer banco suizo, lanzó hoy una extensa campaña de publicidad centrada en recuperar la confianza de sus clientes, después de las críticas que lo acusaron de incumplir la máxima del secreto bancario al aceptar transmitir a EE UU los datos de 4.450 cuentas de clientes sospechosos de evasión fiscal.

Liberados los dos cooperantes españoles secuestrados hace nueve meses en Mauritania
Cinco Días
Al Qaeda ha puesto en libertad a los dos cooperantes españoles, Roque Pascual y Albert Vilalta, que permanecían secuestrados desde el pasado 29 de noviembre en Mauritania, según informa el diario El Pais.

Mini Coyote. Cuando detectar radares es algo legal
Cinco Días
En los tiempos que corren, con las carreteras plagadas de radares, conducir sin sobresaltos tiene un valor impagable. Guste o no a las autoridades, la armada de controles de velocidad que inundan las carreteras velan por la seguridad pero complican el sano espíritu de viajar.

El dato sobre la evolución del turismo, clave de la jornada
Cinco Días
La semana comienza con la publicación de datos sobre la evolución de la actividad turística en España.

Al Qaeda libera a los cooperantes españoles secuestrados en Malí
Expansión
Los españoles Albert Vilalta y Roque Pascual, secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico el pasado 29 de noviembre, han sido puestos en libertad, según la cadena de noticias internacional Al Arabiya. El Gobierno y la ONG a la que pertenecían aseguran no tener una confirmación oficial.

Iberdrola reúne a la cúpula y se prepara para un año de alta tensión con ACS
Expansión
El nuevo curso empieza con la pugna judicial en tablas entre la eléctrica y su primer accionista, que en agosto ha dado un salto financiero.

Fenchurch estrena su moda británica con una filial en Barcelona
Expansión
La firma de moda británica Fenchurch ha establecido una nueva sociedad filial en Barcelona, con el objetivo de reforzar su presencia en España, el principal mercado para la compañía fuera de Reino Unido.

Los españoles que desconfían de Zapatero se duplican en dos años
Expansión
Los ciudadanos que aseguran que no tienen confianza en el presidente pasan del 26,4% al 43,1%. En el caso de Rajoy, la cifra aún es mayor: el 49,5% recela de él.

“Muchos directivos se olvidan que somos el otro deporte mundial”
Expansión
A escasos días del inicio del Mundial de Turquía, que "ha logrado récord en inversión de patrocinio", la federación espera batir nuevas cifras en 2014.

Las cadenas de talleres lanzan un órdago a los concesionarios
Expansión
Empresas como Midas, Norauto o Feu Vert incrementan los esfuerzos comerciales para tratar de aumentar su peso en el negocio de mantenimiento de los vehículos.

26 jul - 01 ago
02 ago - 08 ago
09 ago - 15 ago
16 ago - 22 ago
23 ago - 29 ago
30 ago - 05 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre