IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 25 jul 10 a 1 ago 10
Buscar546 noticias

domingo 25 julio

Isofotón triplicó sus pérdidas en 2009 hasta 226 millones
Expansión
Hasta el último minuto, Isofotón ha sido un quebradero de cabeza para Grupo Bergé. En el último año completo en el que el hólding vasco estuvo al frente de la compañía como único accionista (la venta a Affirma se formalizó el pasado mes de junio), el fabricantes solar registró unas pérdidas de 226 millones.

El aspecto técnico de los índices de EEUU invita al optimismo
Expansión
La pérdida del soporte que el S&P 500 tiene en los 1.050 puntos nos obligó a encender las luces de alarma. Esta cota se ha recuperado y el índice atacaba el viernes los 1.100 puntos.

¿Y ahora qué hará la bolsa? Todos pendientes de la banca (otra vez)
Expansión
Wall Street celebró el viernes las pruebas de solvencia de la banca europea. Los expertos anticipan tomas de beneficios en las entidades.

Los grupos del Ibex 35 elevan la factura por ser más transparentes
Expansión
Las grandes empresas españolas aumentan un 1,7% el pago anual a sus auditores e incrementan un 6,7% el gasto en servicios para mejorar su información financiera.

Iberia frena al AVE y recupera terreno entre Madrid y Barcelona
Expansión
La aerolínea logra aumentar su peso en el mayor corredor de transporte de España, por primera vez desde que irrumpió el tren de alta velocidad a principios de 2008. Su cuota mejora hasta el 24,8%.

La firma de capital riesgo Riverside crea un gigante en células madre
Expansión
El fondo americano integrará Celvitae, el banco privado español de sangre de cordón umbilical, dentro del grupo portugués Crioestaminal, que adquirió en 2009. La unión da lugar al segundo mayor grupo español del sector.


lunes 26 julio

Una filtración desvela la 'guerra secreta' de EEUU en Afganistán
Expansión
Una filtración de cerca de 90.000 informes militares estadounidenses clasificados sobre las acciones de su ejército en Afganistán revela, entre otras cosas, operaciones encubiertas o muertes de civiles de las que nunca se informó públicamente.

De empleados a propietarios datos básicos
Cinco Días
Si el 23-F de 1981 es una fecha grabada a fuego en la memoria de todos los españoles, el 23-F de 2001 está igualmente grabado en la de los trabajadores de la distribuidora de lubricantes Gamero Extremadura, ubicada en Mérida. Ese día recibieron la carta de despido, ya que los propietarios de la empresa habían decidido cerrarla. 45 empleados se veían así abocados al paro.

Florette despega con la nueva generación de ensaladas 2.0
Cinco Días
Las verduras frescas, listas para su consumo, se abren camino entre los nuevos hábitos alimenticios. Son especialmente atractivas para los jóvenes, que pasan menos tiempo en la cocina y aprecian la variedad en la nutrición. Pero también ofrecen una alta calidad y seguridad.

Las Bolsas europeas evalúan hoy el resultado de los test a la banca
Cinco Días
Los test de estrés suponen para los expertos una muestra más de la transparencia del sistema financiero tan cuestionado durante la crisis

"Queremos ir a un modelo de mayor riesgo y rentabilidad"
Cinco Días
Recién llegado al CDTI, su primer responsable asegura que el organismo buscará en el capital riesgo una nueva etapa con "más capacidad de retorno"

La gestión pública se asoma al mundo empresarial
Cinco Días
Priorizar la eficiencia y colaborar con el sector privado marcarán el futuro

Iberdrola Renovables inaugura un parque eólico en Escocia
Cinco Días
El consejero delegado de Iberdrola Renovables, Xabier Viteri, inauguró el viernes en Escocia el parque eólico de Clachan Flats, situado junto a las localidades escocesas de Cairndow, Argyll y Bute. El parque cuenta con nueve turbinas y una capacidad instalada de 15 megavatios y producirá energía limpia capaz de atender el consumo medio de unas 8.500 familias escocesas, durante 25 años.

"Todo contrato temporal debe ser gestionado por ETT"
Cinco Días
El responsable de la mayor ETT cree que la reforma laboral, "tardía e insuficiente", debe designar estas empresas como las agencias de intermediación globales

La crisis del vertido de crudo amenaza el puesto del primer ejecutivo de BP
Cinco Días
El consejero delegado de BP, Tony Hayward, en el centro de todas las críticas desde la crisis provocada por el derrame de crudo en el golfo de México, negocia los términos de su salida de la empresa, según diversos medios británicos

CC OO se opone al reglamento sobre el carbón de la UE
Cinco Días
La Federación de Industria de Comisiones Obreras ha aprobado una resolución en la que rechaza el reglamento planteado por el colegio de comisarios de la Unión Europea el pasado día 20 de julio, según el cual, se mantendrán los subsidios a la minería hasta 2014, siempre que se apliquen planes para el cierre de las instalaciones no rentables.

La competencia acecha a Iberia desde la otra orilla
Cinco Días
El pésimo servicio a bordo y el ajuste de costes en la red comercial local, puntos débiles ante el despegue de las aerolíneas latinoamericanas

Garrigues asesoró al 80% de las empresas del Ibex en 2009
Cinco Días
Un total de 3.566 clientes de Garrigues -412 más que el año anterior- facturaron con la firma a lo largo de 2009 una cantidad superior a 20.000 euros. El bufete, que acaba de hacer pública su cuarta memoria de responsabilidad social, contó el año pasado entre su cartera de clientes con el 80% de las empresas del Ibex 35 y con el 75% de las que cotizaban en la Bolsa de Madrid a fecha de 31 de diciembre de 2008. "Nuestra cartera de clientes ha mostrado una evolución muy favorable durante estos años, experimentando un aumento de más del 29% entre los años 2007 y 2009 en el número de clientes con un volumen de facturación anual superior a 20.000 euros", señala el bufete en su memoria. El texto revela también que el 55% de las compañías que conformaban el PSI-20 de la Bolsa de Lisboa a fecha de 31 de agosto de 2009 fueron asesorados por la firma en Portugal.

El regulador brasileño investiga a Vivendi por la compra de GVT
Cinco Días
La Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil podría multar a la francesa Vivendi por supuestas irregularidades en la compra de la operadora GVT, según el diario Folha de São Paulo.

Renovalia refuerza su presencia en Canadá con un parque eólico de 120 MW de potencia
Cinco Días
Renovalia Energy invertirá 200 millones de euros en un parque de 120 MW en Alberta (Canadá). La compañía española estima que la construcción del parque comenzará en el primer semestre de 2011 y que será operativo al término del mismo año. El contrato para los aerogeneradores será adjudicado bajo la modalidad de concurso en las próximas semanas.

Energía solar bajo control con sólo dos clics
Cinco Días
La empresa de ingeniería andaluza Ayesa y la operadora celular Vodafone España han llevado al mundo de la telefonía un servicio que baja a la realidad las expectativas más especializadas de la sociedad de la información: habilitar en un móvil (ese aparato del que no nos separamos ni de día ni de noche) una funcionalidad tan específica como puede ser el control del funcionamiento, de la eficiencia y, por tanto, también de la rentabilidad, de un huerto solar o de una instalación de energía doméstica.

CAF logra su primer contrato de larga distancia en EE UU por 230 millones
Cinco Días
CAF entra de lleno en el ferrocarril de la larga distancia de Estados Unidos y se abre paso hacia la alta velocidad del país norteamericano. Amtrak, el primer operador interregional de Estados Unidos, anunció un contrato de 296 millones de dólares (230 millones de euros) con la empresa guipuzcoana para adquirirle 130 vagones, como parte de un plan para renovar su flota. En el primer año del contrato, Amtrak abonará 29,8 millones de dólares.

Un atentado suicida contra la televisión Al Arabiya en Bagdad causa seis muertos
Cinco Días
Un atentado suicida perpetrado hoy contra la sede del canal de televisión árabe internacional Al Arabiya en Bagdad causó al menos seis muertos y varios heridos, informó la cadena en un boletín informativo.

Los timos en Internet a través de redes sociales se multiplican por cinco
Cinco Días
La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) ha alertado hoy de la proliferación de timos en Internet aprovechando la popularización de las redes sociales, ya que en lo que va de año se han multiplicado por cinco el número de usuarios que piden ayuda al haber sido víctimas de engaños.

Vida tras el test de estrés: ¿Y ahora qué hará la bolsa?
Expansión

La banca española aplaude los resultados de las pruebas de solvencia
Cinco Días
La banca española se anota avances dispares y reacciona de forma positiva a los resultados de las pruebas de solvencia aplicadas a 91 entidades europeas para probar su resistencia ante un agravamiento de la crisis y que fueron publicadas al cierre del viernes. Bankinter, sin embargo, se convierte en la excepción.

Los inversores también dan su aprobado a la banca
Expansión

Una misión de la UE y el FMI inspecciona los avances en Grecia
Expansión
Un grupo de expertos de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tienen previsto iniciar hoy en Atenas una visita de inspección de diez días.

Fersa reparte hoy un dividendo de 0,008 euros por acción
Cinco Días
Fersa Energías Renovables repartirá este lunes, 26 de julio, un dividendo bruto de 0,0086 euros por acción correspondiente a los resultados de 2009, ha informado la compañía.

El Ibex se relaja con los resultados de las pruebas de estrés a la banca
Expansión
Los mercados europeos reciben con alivio los resultados de las prubeas de estrés a la banca, publicados al cierre del pasado viernes. El euro roza ya los 1,30 dólares, la deuda pública se relaja y el Ibex no pierde de vista las subidas que logró encadenar la semana pasada.

Seis bancos alemanes no dieron todos los datos para test de solvencia
Cinco Días
Seis de los 14 bancos alemanes que se sometieron a las pruebas de solvencia del Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS) no dieron todos los datos sobre sus cuentas, ya que no detallaron su cartera de deuda soberana.

El consejero delegado de BP recibirá una paga y una pensión superior a los 13 millones de euros
Cinco Días
El consejero delegado de BP, Tony Hayward, cuya partida de la petrolera se espera para las próximas horas, puede recibir una paga y una pensión de 11,8 millones de libras (unos 13,4 millones de euros) cuando abandone la empresa.

El número de hipotecas cae un 3% tras cuatro meses de subidas
Expansión
El número de hipotecas sobre vivienda constituidas en mayo fue de 55.755, lo que supone un descenso interanual del 2,9% y el primer retroceso después de cuatro meses seguidos en positivo.

Banco Espírito Santo gana un 14,6% más en el primer semestre
Cinco Días
La entidad portuguesa Banco Espirito Santo (BES) obtuvo en el primer semestre de 2010 un beneficio neto de 282,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,6% en comparación con los 246,2 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la entidad en un comunicado.

Urbas incorporará activos y realizará operaciones societarias por 150 millones para capitalizarse
Cinco Días
Urbas prevé realizar operaciones societarias e incorporar nuevos activos por un importe de unos 150 millones de euros para capitalizarse y reforzar su solvencia, informó hoy el grupo.

Popular detecta un error en las pruebas de estrés que sobrevalora su exposición inmobiliaria
Cinco Días
El Banco Popular ha detectado un error en las pruebas de estrés aplicadas al banco que sobrevalora su exposición inmobiliaria y que explicará mañana en la presentación de resultados correspondientes al segundo trimestre.

El diferencial entre el bono español y el alemán baja a 163 puntos básicos
Cinco Días
La prima de riesgo por invertir en España, que se mide con el diferencial entre el bono español y el alemán a diez años -el de referencia en Europa-, se reduce y se sitúa en 163 puntos básicos.

La recaudación por impuesto de matriculación crece un 10% hasta junio
Cinco Días
El Estado ingresó 367,7 millones de euros en los seis primeros meses del año en concepto de impuesto de matriculación, cifra superior en un 9,9% a los 334,52 millones de euros contabilizados en el mismo período de 2009, según datos de la Agencia Tributaria a los que tuvo acceso Europa Press.

La crisis provoca una caída del 8% en el gasto en juegos de azar
Cinco Días
El gasto medio destinado a los juegos de azar se situó en 644,13 euros por persona durante el pasado año, lo que supone una caída del 7,98% respecto al ejercicio anterior como consecuencia del actual escenario de crisis económica caracterizado por un enfriamiento del consumo.

Economía cree que el mercado de trabajo se aproxima "lentamente" a la estabilización
Cinco Días
La caída del paro registrado en junio por debajo de los cuatro millones de desempleados y la recuperación en las afiliaciones a la Seguridad Social constatan que el mercado de trabajo avanza "lentamente" hacia la estabilización, según el Ministerio de Economía y Hacienda.

Stress tests: seis bancos alemanes siguen sin dar todos los datos
Expansión
Seis de los 14 bancos alemanes que se sometieron a las pruebas de solvencia del Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS) no dieron todos los datos sobre sus cuentas, ya que no detallaron su cartera de deuda soberana.

Popular detecta un error en las pruebas de estrés que sobrevalora su exposición inmobiliaria
Expansión
Banco Popular ha detectado un error en las pruebas de solvencia aplicadas al banco que sobrevalora su exposición inmobiliaria. Por ello, ha decidido explicar mañana, durante la presentación de sus resultados trimestrales, este asunto.

El euríbor sube otras cinco milésimas y sitúa su tasa diaria en el 1,407%
Cinco Días
El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo del precio de las hipotecas, se anotó hoy otras cinco milésimas en su cotización diaria y se encuentra ya en el 1,407%, al borde de superar el 1,409% que marcó el 16 de julio de 2009.

CajaCanarias comercializa un nuevo fondo de inversión garantizado de alta rentabilidad
Cinco Días
CajaCanarias ha realizado una nueva apuesta por los productos de alta rentabilidad con el lanzamiento del 'CajaCanarias Garantía 3 Más Bolsa F.I.', que presenta singularidades para los inversores respecto a los productos que actualmente se comercializan en los mercados financieros.

Suma un 7%
Expansión
La inmobiliaria Urbas Guadahermosa lidera las subidas del Mercado Continuo, con una revalorización del 7%, tras anunciar que estudia operaciones societarias y la entrada de nuevos activos para reforzar su solvencia, por 150 millones de euros.

Iberdrola recibe el mayor incentivo de la historia para un parque eólico
Expansión
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha recibido ya unos 672 millones de euros en el país de Barack Obama gracias a las subvenciones que concede en efectivo el Departamento del Tesoro.

OHL levantará el nuevo Hospital Universitario de Cuenca
Expansión
La constructora controla y preside Juan Miguel Villar Mir se ha adjudicado en consorcio con dos empresas locales la construcción del nuevo hospital universitario de Cuenca por un importe de 129,12 millones de euros.

Los bancos españoles, los británicos y los nórdicos obtienen los mejores resultados en los test de estrés
Expansión
Barclays, Santander, BBVA y Nordea son algunas de las entidades destacadas por Citi en su informe sobre las pruebas de estrés. Y es que esta firma considera a los bancos de Reino Unido, España y los países nórdicos como los que mejores resultados han obtenido en estos test.

Bruselas podrá auditar las cuentas públicas de los Estados
Expansión
Los ministros de Asuntos Exteriores dieron hoy su aprobación definitiva sin discusión a un reglamento para reforzar los poderes de la oficina estadística de la UE, Eurostat, para que ésta pueda auditar las cuentas públicas de los Estados

La crisis y el control de fronteras desploman la llegada de inmigrantes en lo que va de año
Cinco Días
La crisis y el control de las fronteras han provocado un fuerte descenso del número de inmigrantes que han llegado hasta las costas españolas. En total, desde enero de este año han llegado al país un total de 1.334 inmigrantes, cuando a lo largo de todo 2009 la cifra se elevó hasta los 7.299.

Las subidas salariales se redujeron en un 50% en los últimos cinco años
Cinco Días
Los aumentos salariales pactados en convenio colectivo se redujeron en un 50% entre 2005 y 2009, al pasar del 4%al 2,4% de subida media. Según el servicio de estudios de la Fundación 1º de Mayo sobre 'Los salarios en España 2005/2010', los incrementos se redujeron especialmente en Andalucía, Aragón, Cantabria, Baleares, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, en todos los casos con algo más del 2%.

Bruselas lanza una investigación contra IBM por abuso de posición dominante
Cinco Días
La Comisión Europea lanzó hoy una investigación contra el grupo informático estadounidense IBM por posible abuso de posición dominante en el mercado de macroordenadores, utilizados por las grandes empresas y las instituciones gubernamentales en todo el mundo para almacenar y tratar información comercial esencial.

Bruselas podrá auditar las cuentas públicas de los países
Cinco Días
Los ministros de Asuntos Exteriores dieron hoy su aprobación definitiva sin discusión a un reglamento para reforzar los poderes de la oficina estadística de la UE, Eurostat, que depende de la Comisión, de manera que pueda auditar las cuentas públicas de los Estados miembros.

Toxo pide que la congelación de las pensiones tenga "efectos políticos" sobre Zapatero
Cinco Días
El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, pidió hoy que la congelación de las pensiones en 2011 aprobada por el Gobierno para acelerar la reducción del déficit tenga "efectos políticos" sobre el líder del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

La Unión Europea adopta nuevas sanciones contra Irán
Cinco Días
La Unión Europea adoptó hoy nuevas sanciones contra Irán, que van más allá de las aprobadas en junio por el Consejo de Seguridad de la ONU, por persistir en su programa de enriquecimiento de uranio, informaron fuentes comunitarias.

El Tesoro espera colocar mañana entre 2.500 y 3.500 millones en letras a tres y seis meses
Cinco Días
El Tesoro Público espera colocar mañana entre 2.500 y 3.500 millones de euros en la subasta de letras a tres y seis meses que celebrará en el mercado y que se producirá tan sólo tres días después de la publicación de las pruebas de resistencia al sistema financiero.

Corredor: la compraventa de un millón de pisos al año no es lo normal
Cinco Días
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha dicho hoy en Calahorra (La Rioja) que hay que evitar creer que "los años normales" eran aquellos en los que se hacían "un millón de transacciones (compra-venta) de viviendas al año en España y que hay que pensar en otro concepto de normalidad".

Roubini: Las pruebas de estrés a la banca europea "no son realistas"
Cinco Días
Los supuestos contemplados en los exámenes de estrés a los que el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS) ha sometido a 91 entidades del Viejo Continente "no son suficientemente realistas", según el economista Nouriel Roubini.

BBK prepara ajustes laborales en Cajasur
Cinco Días
El presidente de la BBK, Mario Fernández, ha confirmado hoy que la entidad vasca prepara los "necesarios" ajustes laborales en la plantilla de Cajasur, que serán pactados con los sindicatos, y cambios "relevantes" en su obra social que decidirá una fundación que se creará en Córdoba.

El crudo de Texas abre con descenso del 0,91%, hasta 78,26 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre abrió hoy con un descenso del 0,91% (0,72 dólares) y a las 13:06 GMT se negociaba a 78,26 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

UBS rechaza que los test resuelvan los temores sobre la banca española
Cinco Días
UBS descarta que la publicación de los resultados de las pruebas de estrés despejen las dudas sobre la banca española, porque los problemas fundamentales de la economía "no han cambiado", como la elevada exposición a los promotores inmobiliarios, si bien reconoce que la mayoría de entidades han superado el examen.

Barclays lanza un depósito 'Multisalida' a 12 meses al 4% TAE
Cinco Días
Barclays ha lanzado al mercado el nuevo 'Depósito Multisalida' a una rentabilidad del 4% TAE a 12 meses con ventanas de salida cada cuatro meses en las que se podrá disponer del capital invertido sin penalización, según informó la entidad en un comunicado.

Wall Street abre en positivo gracias a FedEx
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha arrancado la semana en positivo gracias a unos resulados por encima de lo esperado de FedEx y a la espera del dato de venta de viviendas nuevas en el mes de junio. El Dow Jones suma un 0,14%, el S&P 500 gana un 0,18% y el tecnológico Nasdaq sube un 0,12%.

Fitch rebaja el 'rating' de Caja España a 'BBB-', un escalón por encima del 'bono basura'
Cinco Días
Fitch ha recortado el 'rating' asignado a Caja España desde 'BBB+' hasta 'BBB-', lo que supone situarlo un escalón por encima del 'bono basura', por la debilidad financiera y de su perfil de riesgo, informó hoy la agencia de calificación crediticia.

Wall Street opta por la prudencia
Expansión
Después de sumar más de un 3% durante la semana pasada, la principal bolsa del mundo regresa al trabajo con el mismo tono alcista pero con mayor prudencia. Los resultados empresariales siguen siendo el principal referente de Wall Street a la espera de que se publique el dato de venta de nuevas viviendas.

Fitch rebaja el 'rating' de Caja España a 'BBB-', un escalón por encima del 'bono basura'
Expansión
Fitch ha recortado el 'rating' asignado a Caja España desde 'BBB+' hasta 'BBB-', lo que supone situarlo un escalón por encima del 'bono basura', por la debilidad financiera y de su perfil de riesgo, informó hoy la agencia de calificación crediticia.

Roubini: "Los test de estrés no son realistas"
Expansión
Los supuestos contemplados en los exámenes de estrés a los que el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS) ha sometido a 91 entidades del Viejo Continente "no son suficientemente realistas", según el economista Nouriel Roubini.

UBS rechaza que las pruebas a la banca despejen las dudas
Expansión

Los sindicatos de CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz se oponen al SIP
Cinco Días
Los sindicatos con representación en Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz han manifestado hoy su rechazo a la constitución de un Sistema Institucional de Protección (SIP) entre las tres entidades al considerar ese modelo como la "bancarización" del sector de ahorro.

Jazztel entra en beneficio por primera vez en su historia, con 0,8 millones
Cinco Días
La operadora de telecomunicaciones Jazztel logró un beneficio neto de 0,8 millones de euros en el segundo trimestre de 2010, el primero de toda la historia de la compañía, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Corredor asegura que el número de préstamos hipotecarios sigue creciendo
Cinco Días
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en declaraciones sobre el descenso en el número de hipotecas sobre viviendas, que según ha informado el INI frenó su crecimiento en mayo y descendió un 2,9% en relación al mismo mes de 2009; ha afirmado que "los datos intermensuales presentan un incremento del número de hipotecas del 12% con respecto a abril".

El principal accionista luso de PT a favor de una solución rápida para Vivo
Cinco Días
El principal accionista nacional de Portugal Telecom (PT), el Banco Espírito Santo (BES), se mostró hoy a favor de encontrar una solución "rápida" para la venta de la brasileña Vivo a Telefónica que evite los tribunales.

Basado en hechos reales
Cinco Días
Buenos días. Me llamo Watson, tengo más de cuarenta años y soy un ex directivo de una multinacional española. Acabo de pasar a formar parte de la larga lista de desheredados de la tierra laboral.

Toyota repite como primer fabricante mundial de automóviles en 2009
Cinco Días
El grupo japonés Toyota se consolidó en 2009 como primer fabricante mundial de automóviles, con una producción de dos millones de unidades (-21,6%), hasta 7,23 millones, por delante de General Motors con 6,45 millones (-22%) y Volkswagen con 6,06 millones (-5,75%).

Bankinter coloca 400 millones en cédulas hipotecarias
Cinco Días
Bankinter ha colocado con éxito en apenas unas horas entre unos 45 inversores institucionales 400 millones de euros en cédulas hipotecarias, a un precio de 240 puntos básicos sobre la referencia de 'mid swap'.

Unite emprenderá acciones legales contra British por la supresión de las ayudas a los TCP
Cinco Días
El sindicato Unite emprenderá acciones legales contra British Airways (BA) por la supresión de las ayudas para los viajes a los tripulantes de cabina (TCP) que participaron en la huelga que se produjo la pasada primavera.

Hayward dimite y Dudley se postula como su relevo al frente de BP
Expansión
La marcha del hasta ahora consejero delegado de la petrolera abre la puerta a Dudley, que actualmente ocupa la dirección de BP en América y Asia, y ha sido el encargado de gestionar 'in situ' la crisis de los vertidos.

Caja Madrid, La Caixa, Caixa Galicia y Popular respaldan el convenio de acreedores de Martinsa
Cinco Días
Martinsa Fadesa cuenta con el respaldo de sus cuatro primeros bancos acreedores (Caja Madrid, La Caixa, Caixa Galicia y Banco Popular) a la nueva propuesta que ha presentado para pagar su deuda de 6.905 millones de euros. La inmobiliaria, que acaba de cumplir dos años en situación de concurso de acreedores, debe un total de 2.465,72 millones a estos cuatro bancos, importe que supone el 35,7% de su pasivo total.

Bruselas investiga a IBM por abuso de posición dominante en el mercado de macroordenadores
Expansión
La Comisión Europea lanzó hoy una investigación contra el grupo informático estadounidense IBM por posible abuso de posición dominante en el mercado de macroordenadores, utilizados por las grandes empresas y las instituciones gubernamentales en todo el mundo para almacenar y tratar información comercial esencial. De confirmarse las sospechas, Bruselas podría imponer una fuerte multa a la compañía.

Trichet afirma que las pruebas de estrés suponen un "muy buen" ejercicio de transparencia
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, considera que examinar cómo los bancos europeos soportarían potenciales sacudidas económicas severas representa un paso clave a la hora de proporcionar claridad respecto a la solidez de las entidades del Viejo Continente.

Unnim dice que cumple con los ratios mínimos de capital en los escenarios más probables
Cinco Días
La nueva entidad financiera Unnim, nacida de la fusión entre las cajas de Manlleu, Sabadell y Terrassa, ha afirmado hoy que cumple las ratios mínimas de capital establecidas por los reguladores financieros, "en los escenarios más probables".

Los resultados del Popular, Gas Natural y FCC, claves de la jornada
Cinco Días
- Subasta de letras del Tesoro a 3 y 6 meses.

El consejero delegado de BP, Tony Hayward, dejará su cargo en octubre
Cinco Días
El consejero delegado de BP, Tony Hayward, dejará su cargo en la petrolera británica el próximo octubre ante la crisis desatada tras el derrame de crudo en el Golfo de México, según informó hoy la cadena BBC.

Zapatero asume que las clases medias se sienten "las perdedoras del sistema económico vigente"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asume que las clases medias "cada vez se ven más como perdedoras del sistema económico vigente y de la inseguridad económica que genera la globalización", y por eso cree que los partidos socialdemócratas deben trabajar para "seguir incorporando" a este sector a su electorado.

El dato de vivienda impulsa a Wall Stree: el Dow vuelve a ser rentable
Expansión
La nueva temporada de resultados empresariales, las buenas noticias importadas desde el Viejo Continente y la publicación de unos datos macro más o menos aceptables han devuelto la sonrisa a los inversores neoyorquinos permitiendo al Dow Jones volver a ser rentable pos primera vez desde diciembre de 2009.

Coca Cola recupera el refresco de naranja y limón Schuss
Cinco Días
Coca Cola ha vuelto a lanzar al mercado, a través de Norbega, su distribuidor y embotellador en la zona Norte, la marca de refresco de naranja y limón Schuss, creada en Guipúzcoa hace más de 60 años y desaparecida en la década de los 70.

Los españoles gastaron 2.700 millones en el establecimiento de llamadas de móvil en 2009
Cinco Días
Los españoles gastaron más de 2.700 millones de euros en el coste de establecimiento de las llamadas realizadas desde teléfonos móviles en 2009, según un estudio publicado hoy por el portal Movilonia.com.

Portugal no tiene "urgencia" en privatizar la aerolínea TAP
Cinco Días
El Gobierno portugués no considera "urgente" privatizar la aerolínea nacional TAP, que lleva diez años sin recibir ayudas del Estado, aunque sí quiere "recapitalizar" la empresa y encontrar nuevos inversores.

El Brent sube en Londres un 0,06%, hasta los 77,50 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent cerró hoy ligeramente al alza, con un ascenso del 0,06%, animado por las buenas noticias económicas procedentes de Estados Unidos.

El déficit en cuenta corriente de Brasil se triplica en el primer semestre
Cinco Días
La balanza por cuenta corriente de Brasil, que mide los intercambios con el exterior por transacción de mercancías, servicios, rentas y transferencias, se triplicó en el primer semestre hasta los 23.762 millones de dólares.

El crudo de Texas acaba sin cambios y cierra a 78,98 dólares el barril
Cinco Días
El barril de crudo de Texas se mantuvo hoy en los niveles a los que cerró la pasada semana y acabó la sesión a un precio de 78,98 dólares en Nueva York, en una jornada en la que el dólar se depreciaba ante el euro y en la que se conoció un aumento mayor del esperado en las ventas de casas nuevas en EE UU.

United Technologies eliminará 1.500 empleos más
Cinco Días
La corporación estadounidense United Technologies informó hoy de que prevé eliminar unos 1.500 empleos más durante este año y el próximo como parte de un plan de reducción de costes iniciado en los últimos meses.

El consejo de la CAM aprueba la 'fusión' con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria
Cinco Días
El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) ha dado el visto bueno al contrato de fusión a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

El Dow vuelve a terreno positivo en términos anuales tras superar los 10.500 puntos
Cinco Días
Tras las sólidas alzas de la semana anterior, sustentadas por los resultados empresariales, Nueva York extiende las subidas gracias al buen dato de ventas de viviendas nuevas. El Dow Jones se ha anotado un 0,97% y consigue situarse nuevamente en terreno positivo en 2010.

IBM, ante Bruselas
Expansión
La Comisión Europea (CE) ha abierto dos investigaciones formales sobre el gigante informático estadounidense IBM, al sospechar que podría haber infringido la legislación comunitaria sobre competencia en dos casos diferentes.

Imperial azuza la batalla de precios en el mercado español del tabaco
Expansión
Imperial Tobacco acaba de dar una vuelta de tuerca a la guerra de precios que libra el sector, especialmente, en el ámbito del tabaco de liar, categoría en plena efervescencia como alternativa low cost a los cigarrillos.

CAM gana un 18% menos en el primer semestre del años, hasta los 103 millones de euros
Expansión
El Grupo Caja Mediterráneo (CAM), ha cerrado el primer semestre con unas ganancias de 103,5 millones de euros, un 18,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, tras destinar 495 millones a mejorar las coberturas de activos vía provisiones.

BP destierra a su consejero delegado a una filial en Siberia
Expansión
El estadounidense Bob Dudley, director ejecutivo de BP en América y Asia, aterrizó en Houston (EEUU) con una pequeña maleta unos días después de que explotara la plataforma petrolífera en el Golfo de México.

La OMT reprende al Ejecutivo por 'degradar' a Turismo
Expansión
La Organización Mundial del Turismo (OMT) manifestó ayer su preocupación por la decisión del Gobierno de eliminar la Secretaría de Estado de Turismo y transformarla en una Secretaría General.

Iberdrola gana en el juzgado a Centrica una demanda
Expansión
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha desestimado una demanda de Centrica contra Iberdrola por denegarle el acceso a las bases de datos de clientes de la eléctrica española en 2006.

El riesgo de sufrir el impago de una deuda se dispara un 47% en 6 meses
Expansión
La construcción está en el vagón de cola del ránking que mide la calidad crediticia de los diferentes sectores de la economía, que sigue atenazada por la morosidad.

El Tesoro afronta la primera subasta tras los test de estrés
Expansión

Los test de la banca limitan el riesgo de 400.000 millones de deuda pública
Expansión
La medición del riesgo soberano se ha convertido en el talón de Aquiles de las pruebas de resistencia a la banca hechas públicas el viernes y en la principal fuente de controversia en el sector.


martes 27 julio

El 85% de la inversión de las pensiones está en deuda española
Expansión

La industria aplaude la labor de Ros y ve acertada la elección de su sustituto
Cinco Días
Aetic y Asimelec, principales patronales del sector TIC en España, aplauden la elección de Bernardo Lorenzo como sustituyo de Francisco Ros al frente de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Jazztel entra en beneficios por primera vez en su historia
Cinco Días
La operadora logra una ganancia trimestral de 0,8 millones e incrementa sus ingresos un 40% entre marzo y junio

El cine salva a la industria cultural al recaudar el 8,6% más
Cinco Días
La crisis económica pasó factura en 2009 a la industria del entretenimiento en España. Artes escénicas, conciertos, mercado discográfico, vídeo y videojuegos sufrieron caídas

La CE investiga a IBM por su posición de dominio en servidores centrales
Cinco Días
La Comisión Europea abrió ayer dos investigaciones formales sobre el gigante informático estadounidense IBM

OHL construirá un hospital en Cuenca por 129 millones
Cinco Días
El grupo OHL construirá el nuevo Hospital Universitario de Cuenca, cuyo presupuesto de adjudicación asciende a 129,12 millones de euros. Este nuevo hospital se enmarca dentro del programa del Gobierno de Castilla-La Mancha de ampliación y mejora de la red de infraestructuras sanitarias.

Vueling se revaloriza un 8% tras triplicar las ventas en su buscador de ofertas
Cinco Días
Vueling registró ayer una subida del 8,06% en Bolsa, situando sus títulos en los 9,64 euros. La revalorización se produjo el mismo día en que la compañía que preside Josep Piqué anunciaba que había triplicado en junio el número de viajeros que organizaron su viaje en el mes según un presupuesto fijo, es decir, a través del localizador por tarifa de la aerolínea.

Testando la nueva agenda refomista
Cinco Días
La pasada semana conocimos los resultados de los test de estrés a los que fueron sometidos la casi totalidad de las entidades financieras de nuestro país. El resultado ha sido positivo pero ni supone la constatación de que no exista problema alguno, ni el síntoma de que todo está hecho ya. Más al contrario, estos test nos permiten certificar el buen sentido de las medidas de reestructuración financiera que se han puesto en marcha y deben servir de acicate para continuar por la misma senda reformista, después de haber sido esenciales para salvar las turbulencias de mayo y junio.

Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal, declara en su casa ante la policía financiera
Cinco Días
La multimillonaria heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt, declaró ayer, en calidad de testigo, ante agentes de la brigada financiera de la policía, que se trasladaron al domicilio particular de la octogenaria.

Google pierde cuota en búsquedas al retirarse del mercado chino
Cinco Días
Google ha perdido terreno en el negocio de las búsquedas en el segundo trimestre del año. Según la compañía de investigación Strategy Analytics, el gigante de internet, que mantiene su posición dominante en el mercado mundial de buscadores, ha caído a un 69,7% de abril a junio desde el 71,1% del primer trimestre del año.

Economía prevé emitir el déficit de tarifa "de forma gradual"
Cinco Días
El Ministerio de Economía remitió ayer un comunicado en el que consideró que los mercados "sí son capaces de absorber los bonos que emita el fondo de titulización del déficit de la tarifa eléctrica, y más si se tiene en cuenta que se emitirán de forma gradual". El déficit es una deuda de los consumidores mantienen con las compañías eléctricas y que, en una cantidad de 14.630 millones, puede ser titulizado por ley con el aval del Estado. Con todo, existen otros 4.000 millones ya cedidos a terceros.

La CNE quiere que las fotovoltaicas anómalas devuelvan las primas
Cinco Días
El regulador energético ha propuesto que, sin perjuicio de que Industria o las comunidades autónomas tomen otras medidas más drásticas, a las instalaciones fotovoltaicas con anomalías graves se les aplique la tarifa menor de la norma de 2008 y que devuelvan las primas cobradas de más desde ese año

El principal accionista luso de PT pide una solución para la venta de Vivo a Telefónica
Cinco Días
El principal accionista nacional de Portugal Telecom (PT), el Banco Espírito Santo (BES), se mostró ayer a favor de encontrar una solución "rápida" para la venta de la brasileña Vivo a Telefónica que evite los tribunales.

Texsa entra en República Checa con compras
Cinco Días
El Grupo Texsa, fabricante de aislamientos para la construcción, comunicó ayer su entrada en el mercado de la República Checa con la compra de la sociedad Euroofing SRO. No comunicaron el coste de la operación. Esta compañía se encargaba de la distribución de los productos de la española.

Los grandes festivales repiten ingresos con menos público
Cinco Días
Los Planetas, uno de los grupos más influyentes de lo que se vino en denominar pop independiente español, tienen una canción que se llama premonitoriamente Himno generacional. El single salió al mercado en 1996. Sólo dos años antes, un grupo de jóvenes madrileños se habían lanzado a la aventura de trasladar el espíritu de los macrofestivales ingleses a España. Escuchar hoy aquel sencillo de Los Planetas evoca a más de una generación los conciertos del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), primero en un velódromo, después en un recinto a propósito para un evento que se ha consolidado pese a lo cambiante de la escena española, las muchas imitaciones y la crisis económica. Y eso, sin contar con accidentes como la sucedida este fin de semana en Duisburgo, donde una avalancha humana provocó la muerte de 19 personas en el festival Love Parade.

Iberdrola Renovables logra 132 millones en ayudas del 'plan Obama' en energía eólica
Cinco Días
Iberdrola Renovables ha conseguido otros 170 millones de dólares (unos 132 millones de euros) en incentivos del fondo de estímulo para las energías renovables del Gobierno estadounidense, ayudas que pertenecen al conocido como Ley de Estímulo de la Economía o plan Obama. El Ejecutivo de Estados Unidos se los ha concedido por la puesta en marcha del parque eólico de Cayuga Ridge, según una nota de la compañía.

La rotura de un oleoducto en Michigan (EE UU) provoca un vertido de crudo en un río
Cinco Días
La rotura el lunes de un oleoducto en el estado nortemericano de Michigan ha generado un vertido de crudo de una magnitud equivalente a 19.500 barriles de petróleo (en torno a 3,1 millones de litros) en un río cercano, informó la empresa propietaria del oleoducto.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 77,51 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en septiembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 77,51 dólares a las 07.50 GMT, 0,01 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Gas Natural Fenosa aumenta un 37% su beneficio tras la venta de activos
Expansión
Gas Natural Fenosa ha registrado un aumento de su beneficio neto del 37,1% en el primer semestre del año, hasta 853 millones de euros, tras las plusvalías obtenidas con la venta de activos de distribución de gas en Madrid y en un contexto de recuperación de la demanda. No obstante, su beneficio ha sido inferior de lo esperado.

Vueling sale de las pérdidas en el primer semestre y gana 7,1 millones
Cinco Días
La aerolínea de bajo coste Vueling registró un beneficio neto de 7,1 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 5 millones de euros que experimentó en el mismo periodo de 2009, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

KPN incrementó beneficio neto un 26% en segundo trimestre
Cinco Días
KPN, la compañía holandesa de telecomunicaciones, incrementó su beneficio en el segundo trimestre del año hasta los 465 millones de euros, un 26% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando registró 370 millones.

La pensión media de jubilación se situó en julio en 884,97 euros
Cinco Días
La pensión media de jubilación alcanzó en julio los 884,97 euros mensuales, lo que supone un 3,5% más respecto al mismo mes de 2009, según datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El Ibex prolonga las ganancias tras la subasta del Tesoro
Cinco Días
La Bolsa española mantiene el optimismo generado tras los test de estrés a la banca y aumenta las ganancias. El Ibex 35 suma un 1% y supera el nivel de los 10.600 puntos tras el éxito de la subasta de letras del Tesoro.

BP sufre pérdidas récord por el vertido: 17.200 millones de dólares
Expansión
Las novedades se suceden en la petrolera británica. Sólo un día después de confirmar el relevo de su consejero delegado, ha anunciado sus resultados del segundo trimestre. El balance no ha podido ser más negativo, con unas pérdidas récord para la compañía de 17.200 millones de dólares.

El Tesoro coloca 3.428 millones en letras a tres y seis meses a un interés más bajo
Cinco Días
El Tesoro Público colocó hoy un total de 3.428 millones de euros en letras a tres y seis meses, casi el máximo previsto y a tipos marginales ligeramente más bajos que en las últimas subastas, según informaron fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.

El diferencial entre el bono español y el alemán sube hasta 148 puntos
Cinco Días
El diferencial entre el bono español y el alemán, que es el de referencia en Europa, sube hoy hasta los 148 puntos básicos, frente a los 147 puntos básicos que registró ayer.

El coste laboral neto por trabajador cerró 2009 en 30.402 euros, un 3,5% más
Cinco Días
El coste laboral neto por trabajador en 2009 fue de 30.402,32 euros (30.670,05 euros en términos brutos), lo que supone un aumento del 3,5% respecto a 2008, según datos de la Encuesta Anual de Coste Laboral elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Telefónica presenta su VIII Informe de RSC para incrementar la transparencia
Cinco Días
Telefónica presenta su VIII Informe de Responsabilidad Corporativa con el objetivo de "incrementar la transparencia" y, en consecuencia, "trabajar para crear más confianza con todos los grupos de interés" y abre nuevas vías de comunicación con los clientes a través blogs, Twitter y YouTube bajo el lema ''Juntos, podemos transformar el futuro''.

Alquilar una casa en verano sale un 50% más barato que un hotel, según Rentalia
Cinco Días
La directora del portal web Rentalia, Marta Estévez, indicó hoy que durante el mes de agosto, alquilar una casa para las vacaciones supondrá un ahorro de casi el 50% respecto a la misma temporada y tiempo en un hotel.

Los inversores extranjeros controlan ya el 40% de las cotizadas españolas
Cinco Días
Los inversores extranjeros continúan aumentando su participación en el mercado bursátil español y ya son propietarios del 40% del valor de las compañías cotizadas españolas, según el último informe publicado por el Servicio de Estudios de Bolsas y Mercados Españoles (BME) sobre la estructura de la propiedad de las acciones de las empresas españolas cotizadas con datos de 2009.

Agbar presenta un ERE para despedir a 194 trabajadores
Cinco Días
La empresa Aguas de Barcelona (Agbar) presentó ayer un expediente de regulación de empleo para despedir a 194 trabajadores.

La demanda de gas aumenta un 1,5% en el primer semestre
Cinco Días
El consumo de gas natural alcanzó 200.604 gigavatios hora (GWh) durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 1,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, anunció hoy la Asociación Española del Gas (Sedigás).

Blog Speedstock: efectos del 'repricing' de la banca
Expansión

El euríbor sube al 1,413% en tasa diaria
Cinco Días
El euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, repuntó hoy seis milésimas y estableció su tasa diaria en el 1,413%, con lo que la media mensual de los 19 valores disponibles hasta ahora se coloca en el 1,366%.

Las provisiones merman un 19,9% el beneficio de Banco Popular
Expansión
El beneficio neto de Banco Popular ha superado ligeramente los pronósticos, pese a reducir un 19,9% su beneficio del primer semestre, hasta los 354,6 millones. Esto se debió a los menores ingresos por la crisis, los bajos tipos de interés y la dotación a provisiones de 830 millones que realizó.

UBS se dispara en bolsa con unos resultados mejores de lo previsto
Expansión
El mayor banco suizo por activos se dispara un 10% en bolsa tras publicar unos resultados que han superado las previsiones. Su beneficio mejoró en el último trimestre hasta los 2.010 millones de francos, gracias a la mejora experimentada por su negocio de trading.

El Ibex aprovecha la tregua del riesgo país y extiende sus avances
Expansión

El mercado abarata la financiación de España tras los test de estrés
Expansión
El Tesoro ha logrado colocar el máximo previsto en letras a 3 y 6 meses, casi 3.500 millones de euros, a un coste inferior al del mes pasado. A largo plazo, 10 años, la prima de riesgo cae a mínimos de dos meses, 138 puntos básicos.

Récord: los extranjeros controlan el 40% de la bolsa española
Expansión

Münchau: sólo España tiene un plan para sanear la banca
Expansión

FT: Alemania debería seguir el ejemplo de España con los tests
Expansión

Las cotizadas repartieron 13.986 millones en el primer semestre
Cinco Días
Las empresas cotizadas en Bolsa retribuyeron a sus accionistas con 13.986,65 millones de euros en el primer semestre de 2010, la segunda cifra más alta de su historia en este periodo, según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El Supremo revoluciona el marco de Protección de Datos en España
Expansión
El Tribunal Supremo (TS) ha anulado los artículos 11, 18, 38.1.a y 2 y 123.2. del Reglamento de Protección de Datos y deja como cuestión imprejuzgada el artículo 10. 2.a y b, el tratamiento y cesión de datos, que eleva como cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE).

Valdebebas da el sí quiero a Doughty Hanson
Cinco Días
Los 400 propietarios de los terrenos en Madrid aprueban su venta por 113 millones.

La compañía química DuPont gana un 178% más en el segundo trimestre
Cinco Días
La compañía química estadounidense DuPont obtuvo en el segundo trimestre de 2010 un beneficio neto atribuible de 1.159 millones de dólares (889 millones de euros), un 178% más en comparación con los 417 millones de dólares (320 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009, según informó la empresa en un comunicado.

Zapatero se queda sin vacaciones y sólo hará alguna escapada de fin de semana
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no cogerá este año vacaciones en agosto y sólo hará alguna escapada de fin de semana, junto a su familia, a León y a la finca toledana de los Quintos de Mora.

El euro se mantiene en 1,3002 dólares a mediodía
Cinco Días
El euro se mantuvo hoy y hacia las 11.00 horas GMT se cambiaba a 1,3002 dólares, como en la apertura.

CC OO y UGT advierten de que la reforma laboral saldrá del Congreso peor de lo que entró
Cinco Días
Los secretarios de Acción Sindical de CC OO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, respectivamente, advirtieron hoy de que la reforma laboral saldrá del Congreso peor de lo que entró, pues las enmiendas parciales al texto que han presentado los Grupos Parlamentarios, con excepción de las defendidas por la izquierda, no hacen sino agravar la regresión de derechos contenida en el texto original.

SAP eleva su beneficio un 41% en el primer semestre
Cinco Días
El fabricante alemán de software para empresas SAP subió en el primer semestre del año su beneficio neto hasta 878 millones de euros (511 millones de dólares), un 41% más que en igual periodo de 2009, por el aumento de las ventas de productos y servicios.

La indefinición del Gobierno bloquea la reforma laboral
Cinco Días
La opacidad con la que el Gobierno negocia las enmiendas a la reforma laboral ha molestado a los grupos parlamentarios de la oposición. La reunión de la ponencia encargada de ordenar estas enmiendas se ha suspendido a mediodía para que el PSOE pueda recomponer consensos básicos, algo que intentará esta tarde.

El beneficio de ONO creció un 8,5% en el primer semestre
Cinco Días
El operador de telecomunicaciones por cable ONO, cerró el primer semestre con un beneficio neto de 28 millones de euros, un 8,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy esta empresa.

La CNMV británica multa con 381.000 euros al ex director financiero de Northern Rock
Cinco Días
La Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) ha impuesto al ex director financiero del banco británico Northern Rock David Jones una multa de 381.000 euros, al considerarle "responsable" de la publicación en 2007 de forma continuada de "información falsa" relativa a la morosidad hipotecaria.

Enagás completa la adquisición de 'La Gaviota' por 19,2 millones
Expansión
Enagás se ha hecho con el almacenamiento subterráneo de gas natural de Vizcaya denominado 'La Gaviota', uno de los más importantes de España, al comprar el 18,2% que se encontraba en manos de la petrolera Murphy Spain Oil Company, por un total de 19,2 millones de euros.

Los precios de las casas en EE UU crecen en mayo más de lo previsto
Cinco Días
Los precios de viviendas en Estados Unidos aumentaron un 0,47% en mayo con respeto a abril, según el índice de precios Standard and Poor's/Case-Shiller para las 20 ciudades estadounidenses más grandes.

El crudo de Texas abre con ascenso del 0,34%, hasta 79,25 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre abrió hoy con un ascenso del 0,34% (0,27 dólares) y a las 13:01 GMT se negociaba a 79,25 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social vendió deuda de países europeos en 2009
Cinco Días
El Fondo de Reserva de la Seguridad Social vendió deuda pública de Francia, Holanda y Alemania para financiar la compra de deuda española en 2009, según un informe elaborado por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social para el Parlamento.

Banco Popular estudiará operaciones en el sector de las cajas
Cinco Días
El Banco Popular estudiará las oportunidades que surjan en el sector de las cajas de ahorros y cuenta con la entidad que nazca de su alianza con Crédit Mutuel para acometer una eventual operación, según anunció hoy el director financiero de la entidad, Jacobo González-Robatto. "Vamos a estar atentos a las oportunidades" en el sector de las cajas, dijo.

Wall Street abre con ganacias impulsado por la mejora del mercado inmobiliario
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha abierto la jornada con ganancias, alentada por un aumento mayor de lo esperado en los precios de la vivienda. El Dow Jones avanza un 0,3% hasta los 10.557 puntos, mientras que el S&P 500 sube un 0,35% y se sitúa en los 1.118 puntos

Prosigue el rally en Wall Street
Expansión
Por cuarta sesión consecutiva los números verdes iluminan las pantallas de Wall Street. Los buenos resultados de DuPont y el sólido dato de vivienda inyectan más optimismo entre los inversores, que se decantan abiertamente por las compras.

La banca abre el grifo a Telefónica con un crédito de 8.000 millones
Expansión
En medio de la batalla por el control de Vivo, y de la menor tensión en los mercados financieros, Telefónica ha recibido más de los 8.000 millones de euros que buscaba de la banca. El préstamo está dividido en dos tramos, a tres y cinco años.

El festival de la banca impulsa el rally del Ibex
Expansión
La racha continúa en los mercados, y una vez más, de la mano de la banca. Los resultados de UBS y Deutsche Bank y las esperanzas de cambios regulatorios más favorables dispararon al sector. Banco Popular brilló tras publicar resultados, y lideró a un Ibex que remontó otro 1,32%.

El euro, al borde de los 1,30 dólares
Expansión
Las buenas noticias se suceden y los inversores están dispuestos a asumir más riesgo lo que beneficia a los mercados de valores y a las divisas de alta rentabilidad, mientras que perjudican a las más seguras, como el yen y el franco suizo. El euro se mantiene al borde de los 1,30 dólares.

Acerinox ganó 81 millones en el primer semestre frente a las pérdidas de 2009
Cinco Días
Acerinox ganó 81 millones de euros en el primer semestre del año frente a las pérdidas de 255 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2009 por la reactivación de la demanda, que ha permitido aumentar los niveles de producción.

El Congreso debate un pacto energético que doble el peso de las renovables
Cinco Días
La Subcomisión del Congreso para el análisis de la estrategia energética de los próximos 25 años se reunirá mañana con vistas de cerrar sus trabajos para alcanzar un acuerdo sobre una propuesta conjunta 'mix' energético y la planificación del sector hasta 2035.

Permira se convierte en el primer accionista de eDreams
Cinco Días
La sociedad de capital riesgo Permira se ha convertido en el primer accionista de la agencia de viajes por internet eDreams.

Cataluña pone fin a las cuatro provincias
Cinco Días
El Parlamento de Cataluña ha aprobado con los votos a favor de PSC,ERC e ICV-EUiA, y los votos en contra de CiU, PP y el Grupo Mixto, la nueva estructura territorial de Cataluña que supondrá la división del territorio en siete veguerías que sustituirán a las cuatro provincias actuales.

Clínica Baviera multiplica por más de dos su beneficio a junio, hasta los 3,97 millones
Cinco Días
Clínica Baviera obtuvo un beneficio atribuido de 3,97 millones de euros en el primer semestre de 2010, lo que representa un incremento del 153% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Línea Directa eleva un 5,5% sus ingresos hasta junio e iguala beneficios
Cinco Días
La aseguradora Línea Directa, propiedad de Bankinter, obtuvo unos ingresos por primas de 341,8 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al mismo periodo de 2009.

Toshiba devolverá el dinero a sus clientes de la promoción del Mundial
Cinco Días
La compañía Toshiba ha iniciado ya la tramitación de 3.500 devoluciones de la campaña ''Si la Roja gana, tú ganas'' que habían sido inscritas en la web de promoción.

El beneficio semestral de LVMH aumentó un 53%, hasta los 1.050 millones de euros
Cinco Días
El grupo francés de productos de lujo LVMH anunció hoy un beneficio neto en el primer semestre del año de 1.050 millones de euros, es decir, un 53% más que en el mismo período del año pasado, cuando fue de 687 millones de euros.

Air France-KLM ganó 736 millones de euros en el primer trimestre del año
Cinco Días
La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM anunció hoy que su resultado neto del primer trimestre de su ejercicio económico (abril-junio) fue de 736 millones de euros frente al dato negativo de 426 millones registrados en el mismo período del año pasado.

La CMT multa a Telefónica con 330.000 euros por no notificar promociones y estrechar márgenes
Cinco Días
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha impuesto a Telefónica una sanción total de 330.000 euros por cometer dos infracciones tipificadas como "muy graves" al no notificar a tiempo promociones e incurrir en una práctica de estrechamiento de márgenes en ciertas promociones.

Repsol YPF ingresará 35 millones por la venta del 25% de la planta de BBG
Cinco Días
La petrolera Repsol YPF ingresará 35,25 millones de euros por la venta del 25% de la sociedad Bahía de Bizkaia Gas (BBG), propietaria de la regasificadora de Bilbao, a los otros tres socios: Enagás, el Ente Vasco de la Energía (EVE) y una división de Deutsche Bank, indicaron hoy fuentes financieras.

El PSOE concreta en una enmienda las causas del despido objetivo
Cinco Días
La existencia de pérdidas, la disminución "relevante" de beneficios y la falta de liquidez son los tres supuestos que ha incluido el PSOE en una enmienda a la reforma laboral para clarificar las causas económicas del despido objetivo, cuya indemnización es de 20 días por año trabajado.

Presentan el primer coche volador que podrá utilizarse en aire y en tierra a partir de 2011
Cinco Días
La empresa estadounidense Terrafugia ha dado a conocer en Wisconsin, Estados Unidos, el modelo final de 'Transition', el primer coche volador que podrá utilizarse a partir de 2011 tanto en aire como en tierra y cuyo conductor deberá contar con licencia de conducir y de aviación.

Wall Street pierde algo de confianza y cotiza mixto
Expansión

Varias comunidades piden a Salgado aplazar el pago de su deuda con el Estado
Cinco Días
Varias comunidades autónomas, entre ellas Galicia, Extremadura, Castilla y León y Murcia, pedirán hoy a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, aplazar más allá de los cinco años fijados el pago de la liquidación negativa de los anticipos a cuenta recibidos durante 2008 y 2009 del Estado.

CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria firman el contrato de integración
Cinco Días
Los presidentes de Caja Extremadura, CAM, Cajastur y Caja Cantabria han rubricado el contrato de integración que dará lugar al quinto grupo financiero del país, han informado las entidades en un comunicado.

Los resultados BBVA, Endesa, Sacyr y ACS, claves de la jornada
Cinco Días
- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Comercio al por menor de junio.

La incertidumbre sobre la banca cede y los bajistas cierran posiciones
Expansión
Antes de que las plazas europeas abrieran sus puertas los futuros sobre los índices ya apuntaban al alza. Si por una parte quedaba el rescoldo de optimismo del cierre de ayer de Wall Street ; por otra, los estupendos resultados presentados por UBS y Deutsche Bank han animado al sector bancario.

Larry Ellison, fundador de Oracle, el ejecutivo mejor pagado de la década
Cinco Días
Larry Ellison, fundador y consejero delegado de la empresa informática Oracle, se sitúa a la cabeza de los ejecutivos mejor pagados en la última década, al recibir compensaciones de casi 1.840 millones de dólares, informa hoy The Wall Street Journal.

Las cotizadas repartieron 14.000 millones en dividendos pese a la crisis
Cinco Días
Las empresas que cotizan en la Bolsa española repartieron 13.986 millones de euros en dividendos en el primer semestre del año, la segunda cifra más alta de la historia en este período, tras la del 2009, según datos de Bolsas y Mercados Españoles.

GE pagará una multa de 18 millones para poner fin a las acusaciones de sobornos en Irak
Cinco Días
General Electric (GE) ha alcanzado un acuerdo con la Comisión de Valores de EE UU (SEC) mediante el cual pagará una multa de 23,4 millones de dólares para poner fin a las acusaciones de soborno en la obtención de contratos en Irak dentro del programa 'Petróleo por alimentos' de la ONU.

Los municipios de EE UU despedirán a casi medio millón de empleados
Cinco Días
Los municipios y demás administraciones locales de Estados Unidos pueden eliminar casi 500.000 empleos el año que viene para lidiar con la merma de la renta fiscal, el descenso de las ayudas económicas estatales y federales y el aumento de la demanda de servicios sociales, según un informe publicado hoy.

El Brent baja en Londres un 1,76%, hasta los 76,13 dólares
Cinco Días
La caída en la confianza de los consumidores estadounidenses en el mes de julio hizo que el precio del barril de Brent cerrara hoy en rojo con un descenso del 1,76%.

El crudo de Texas bajó el 1,87% y cerró a 77,50 dólares
Cinco Días
El barril de crudo de Texas se depreció hoy el 1,87% y cerró a 77,50 dólares en Nueva York, lastrado en parte por una merma en la confianza de los consumidores de EE UU en la economía y a la espera de conocer los datos más recientes de reservas almacenadas la pasada semana.

Las CCAA podrán incurrir un déficit del 1,3% en 2011 y 2012
Expansión
El Consejo de Política aprobó hoy los objetivos de estabilidad de cada comunidad autónoma, que podrán incurrir en un déficit del 1,3% en 2011 y 2012 y del 1,1% en 2013, según informó hoy la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Las comunidades podrán incurrir en un déficit del 1,3% en 2011 y 2012
Cinco Días
El Consejo de Política aprobó hoy los objetivos de estabilidad de cada comunidad autónoma, que podrán incurrir en un déficit del 1,3 % en 2011 y 2012 y del 1,1% en 2013, según informó hoy la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Vuelven los recelos a Wall Street, que cierra con signo mixto una sesión volatil
Cinco Días
Jornada de vaivenes en la Bolsa de York, donde la disparidad de los resultados empresariales y las referencias macro favorecieron la volatilidad. Al cierre, el Dow Jones avanzó un escueto 0,12%, hasta los 10.537 puntos.

Las cotizadas retribuyen a sus accionistas con 14.000 millones
Expansión
Las cotizadas españolas tienen claro que han de mimar a sus accionistas incluso en momentos difíciles. Las empresas de la bolsa española repartieron 13.986 millones de euros entre enero y junio vía dividendos y otras fórmulas de retribución.

Despegue al mercado global
Expansión
En las postrimerías de la Guerra Fría, Ronald Reagan reunió a los consejeros delegados de las doce principales compañías de defensa norteamericanas.

Permira compra eDreams por más de 250 millones de euros
Expansión
Nueva operación del capital riesgo en España. La firma británica Permira, que controla la cadena de comida rápida Telepizza, el grupo textil Cortefiel y los supermercados DinoSol, ha adquirido la mayoría del capital del grupo turístico de viajes online español eDreams, que aplaza su salida a bolsa, en una operación en la que la compañía ha sido valorada en 300 millones de euros.

El Gobierno endosa al trabajador que demuestre si hay fraude en su despido
Expansión
El Gobierno quiere acotar con claridad que el trabajador con un contrato de fomento del empleo indefinido que sea despedido de forma improcedente por causas objetivas –económicas, tecnológicas, organizativas o de producción- tendrá una indemnización máxima de 33 días por año de servicio en la empresa hasta una cuantía equivalente a dos años de salario.

Muhammad Yunus: "El mercado financiero se ha convertido en un casino"
Expansión
Mientras la quiebra del banco de inversión neoyorquino Lehman Brothers arrastraba a las mayores entidades financieras del mundo a situaciones insostenibles, a escasos kilómetros de distancia, en el barrio de Queens, los clientes de la entidad de origen bengalí Grameen Bank devolvían sus créditos con un ratio de morosidad de tan sólo el 0,7%.

Las CCAA no saben cómo pagar a Salgado
Expansión
Las comunidades se rebelaron ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) contra los planes que había trazado el Ejecutivo para recuperar la senda del equilibrio presupuestario. ¿La razón?

'Smartphones' para todos los públicos
Expansión
La función original de los teléfonos móviles, las llamadas, ha quedado relegada a un segundo plano. Por un lado, a las operadoras les interesa subvencionar terminales ligados a tarifas de Internet, de modo que puedan incrementar el gasto medio de sus clientes.


miércoles 28 julio

El Congreso de EEUU aprueba 33.000 millones de dólares para la guerra en Afganistán
Expansión
La aprobación de los nuevos fondos coincide con la filtración de cerca de 91.000 documentos militares sobre la guerra de Afganistán que revelan, entre otras cosas, operaciones encubiertas, muertes de civiles de las que nunca se informó públicamente y denuncian la ayuda de los servicios secretos paquistaníes al movimiento talibán.

Telefónica cierra la compra de Vivo a PT por 7.500 millones de euros
Expansión
Tras meses de negociaciones entre Teléfonica, PT y el Gobierno portugués, la operadora lusa ha acordado la venta de su participación en Brasicel, la entidad que controla Vivo, a la compañía española por 7.500 millones de euro, asegura el diario económico portugués ‘Jornal de Negocios’. El acuerdo permitirá a PT hacerse con el 21% de la también brasileña Oi.

Trabajo vincula las causas del despido a pérdidas, liquidez o caída del beneficio
Cinco Días
La indefinición del Gobierno en algunos de los aspectos claves de la reforma laboral mantuvo ayer bloqueada la negociación en el trámite de ponencia, donde finalmente el PSOE optó por defender que las causas objetivas del despido colectivo motivado por una situación económica negativa estén vinculadas a la existencia de pérdidas, disminución "relevante" de beneficios o "falta persistente" de liquidez de las empresas.

Gas Natural Fenosa invertirá un mínimo de 9.000 millones en cuatro años
Cinco Días
Gas Natural Fenosa presentó ayer un plan flexible de inversiones hasta 2014, entre 9.000 y 13.000 millones, a realizar en dos etapas de dos años cada una. En la primera fase se busca un fortalecimiento financiero, con desinversiones y un aumento del dividendo del 10% anual.

AENA y los controladores buscan lograr un acuerdo esta semana
Cinco Días
Las partes se embarcan en un maratón de negociaciones para intentar cerrar un pacto sobre el convenio.

El Barça pierde 77,1 millones, según la nueva junta directiva
Cinco Días
El Fútbol Club Barcelona generó unas pérdidas de 77,1 millones en la última temporada 2009-2010, según la auditoría de Deloitte encargada por la nueva junta directiva que lidera Sandro Rosell. Hace dos meses, el entonces tesorero Xavier Sala Martín anunció un beneficio neto de 11,1 millones.

Permira se convierte en el primer accionista de eDreams
Cinco Días
La sociedad de capital riesgo Permira ha adquirido la mayoría del capital del portal de viajes eDreams, según informó ayer la compañía, que no aportó una valoración económica de la operación. Permira, propietaria en España de supermercados Dinosol, Telepizza y Cortefiel, sustituye a la sociedad de inversión estadounidense TA Associates como primer accionista de la agencia de viajes por internet.

Un fundador de Apple alerta sobre las prácticas monopolísticas de Google
Cinco Días
"Google, al igual que hizo Microsoft, mantiene prácticas que pueden distorsionar el mercado". La sentencia es de Steve Wozniak, uno de los tres fundadores de Apple, que ayer advirtió en Valencia del riesgo del buscador de caer en los mismos errores monopolísticos que la empresa de Bill Gates.

Repsol negocia con Aernnova su primer proyecto en el ámbito de renovables
Cinco Días
Repsol YPF reordena sus posiciones en el mapa energético nacional. Por un lado, vende el 25% de la regasificadora vasca Bahía de Bizkaia Gas (BBG) al resto de los accionistas (Enagás, EVE y el fondo alemán RREEF) y, por otro, abre conversaciones con el grupo aeronáutico Aernnova para materializar su primer proyecto en el ámbito de energías renovables.

El peor escenario, ¿imposible?
Cinco Días
La reciente publicación de las pruebas de resistencia del sistema financiero europeo no han resuelto el principal problema que tiene la economía europea, la ausencia de flujo crediticio.

Vidrala crece un 30% en beneficios y cierra el ajuste de su planta de Bélgica
Cinco Días
El fabricante de envases de vidrio Vidrala cerró el primer semestre con un crecimiento del beneficio neto del 30,74%, al ganar 25,47 millones. Esta evolución confirma las previsiones de Carlos Delclaux, presidente del grupo de Llodio (Álava), de superar en 2010 los resultados del ejercicio anterior (40,9 millones después de impuestos).

Isolux Corsán da el salto al exterior en el bioetanol con una planta en Colombia
Cinco Días
El grupo Isolux Corsán ha suscrito un contrato con la compañía colombiana Bioenergy, participada en un 85% por la petrolera local Ecopetrol, para la construcción en Colombia de un complejo industrial bajo la modalidad llave en mano (es decir, que incluye la ingeniería y la construcción). El importe del contrato, suscrito el pasado 30 de junio, asciende a 140 millones de dólares (unos 108 millones de euros al cambio) y su ejecución dará comienzo "de inmediato" con el inicio de los trabajos de ingeniería, según informa la compañía.

La banca dota a Telefónica con un crédito de 8.000 millones
Cinco Días
Telefónica consiguió ayer cerrar el préstamo de 8.000 millones de euros que negociaba con la banca. La compañía no ha tenido problemas para acceder a la financiación que buscaba. El préstamo se ha suscrito con creces, con compromisos, por parte de la banca, superiores a los 8.000 millones de euros, hasta alcanzar 10.000 millones.

Las alianzas de Air France y Lufthansa quedan 'atrapadas' en Bruselas
Cinco Días
El visto bueno de la UE y EE UU a la alianza de Iberia, British Airways (BA) y American Airlines (AA) ha colocado a su alianza Oneworld por delante de sus competidores en términos regulatorios. Lufthansa y Star Alliance y Air France-KLM y Sky Team deben ahora actualizar su autorización ante Competencia en Bruselas y finalizar un proceso del que Oneworld ya salió airosa.

Doughty Hanson compra suelo en Valdebebas por 113 millones
Cinco Días
Los propietarios de los terrenos de Valdebebas (Madrid) aprobaron ayer la venta de 182.000 metros cuadrados a la división inmobiliaria de la sociedad de capital riesgo Doughty Hanson.

Industria estima "innegociable" la limitación de horas a la solar
Cinco Días
El Ministerio de Industria considera que el establecimiento de una limitación a las horas de funcionamiento de las plantas solares fotovoltaicas es "innegociable". Las asociaciones del sector creen, sin embargo, que es posible aumentar el límite que se está barajando.

Terra Mítica cede su explotación en alquiler a Aqualandia tras una década de pérdidas
Cinco Días
Terra Mítica certificó sus primeros años de existencia reconociendo la incapacidad de la sociedad, participada mayoritariamente por la Generalitat Valenciana, Bancaja y CAM, para hacer rentable el parque temático de Benidorm. Tras una década en la que ha acumulado pérdidas por más de 203 millones de euros, el parque ha optado por ceder su explotación a un operador local, la empresa Aqualandia, propietaria de dos parques acuáticos en Benidorm.

FCC se adjudica un hospital en Panamá por 99 millones
Cinco Días
FCC se ha adjudicado el contrato para la construcción y equipamiento de un hospital en Panamá por un importe de 99,2 millones de euros. Con este proyecto, la compañía controlada por Esther Koplowitz suma un nuevo contrato al apartado de construcción de centros sanitarios, que podría engrosarse en las próximas semanas con un ambulatorio en Liverpool en el que ha quedado finalista y que incluye su posterior gestión en régimen de concesión.

Telefónica compra a PT por 7.500 millones su participación en Vivo
Cinco Días
Telefónica ha llegado a un acuerdo durante la madrugada de hoy martes para comprar por 7.500 millones de euros a Portugal Telecom (PT) el 50 por ciento de Brasilcel, la sociedad que controla Vivo, que es la principal compañía de telefonía móvil de Brasil.

ArcelorMittal gana 1.832 millones frente a las pérdidas de 2009
Expansión
ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto entre enero y junio de 1.832 millones de euros (2.383 millones de dólares) frente a los 1.392 millones de euros (1.855 millones de dólares) que perdió en el mismo periodo de 2009.

Endesa reduce un 6,3% su beneficio por las menores plusvalías
Expansión
Endesa ganó 2.120 millones de euros entre enero y junio, un 6,3% menos que en el mismo periodo de 2009 debido, principalmente, a las menores plusvalías logradas por la venta de activos. Sus títulos suman un 0,5% en la apertura.

Al menos 45 cadáveres hallados entre los restos del avión estrellado en Islamabad
Cinco Días
Los servicios de rescate paquistaníes han localizado entre 45 y 50 cadáveres en los restos del avión que se estrelló hoy en unas colinas cercanas a Islamabad con 152 pasajeros y tripulantes a bordo, informó a Efe una fuente oficial.

El beneficio operativo de BAA baja un 37,8% en el primer semestre
Cinco Días
El operador de los principales aeropuertos británicos BAA, filial del grupo Ferrovial, redujo en un 37,8% su beneficio operativo en el primer semestre del año frente al mismo periodo de 2009, según informó hoy la empresa en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

Realia gana un millón de euros en el semestre y vuelve a construir viviendas
Cinco Días
Realia obtuvo un beneficio neto atribuido de un millón de euros en el primer semestre del año, frente a la pérdida de 38,8 millones registrada en el mismo periodo de 2009, informó hoy la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid.

PT garantiza su entrada en la brasileña Oi tras vender Vivo a Telefónica
Cinco Días
Portugal Telecom (PT) ha garantizado su entrada en la operadora de móviles y red fija brasileña Oi a la vez que ha alcanzado un principio de acuerdo para la venta de Vivo a Telefónica, informaron hoy medios económicos portugueses.

NH recorta un 2,7% las pérdidas hasta junio
Cinco Días
El grupo hotelero NH registró en el primer semestre pérdidas de 39,9 millones de euros, el 2,7% inferiores a las de un año antes, en tanto que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 87,7% y se situó en 68 millones por la fuerte recuperación del mercado y el aumento de la productividad.

NH reacciona al alza en bolsa tras mejorar sus resultados
Expansión
NH Hoteles sube casi un 2% en el mercado continuo poco después de presentar sus resultados semestrales. La cadena hotelera ha reducido sus pérdidas un 2,7% hasta los 39,9 millones de euros.

El Comité de Empresa de Marsans acepta un ERE de extinción total de empleos
Cinco Días
Los representantes de los trabajadores de Marsans han aceptado la última propuesta de la compañía y de los administradores concursales de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el total de los 1.400 trabajadores de la empresa.

Técnicas Reunidas vuelve a sacar partido de los petrodólares
Expansión
Los proyectos energéticos en Oriente Medio siguen impulsando la cartera de negocio de Técnicas Reunidas. La empresa del Ibex ha confirmado a la CNMV la adjudicación de un contrato de 770 millones de dólares, cerca de 600 millones de euros, para la refinería de Yanbu, en Arabia Saudí.

Salgado confía en que la prima de riesgo de la deuda española siga bajando
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, confió ayer en que siga disminuyendo el diferencial entre la deuda española y la alemana, que mide la prima de riesgo que exigen los inversores por comprar bonos españoles.

Técnicas Reunidas se adjudica la construcción de una unidad de refino en Arabia Saudí por 592 millones
Cinco Días
Técnicas Reunidas ha sido seleccionada por Saudi Aramco para la construcción de un nuevo proyecto de refino en Yanbu (Arabia Saudí) por un valor de 770 millones de dólares (592 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

El diferencial entre el bono español y el alemán se coloca en 139 puntos básicos
Cinco Días
El diferencial entre el bono español y el alemán se coloca hoy en los 139 puntos básicos, frente a los 138 que registró ayer.

El gasto de turistas extranjeros se mantuvo estable en el primer semestre
Cinco Días
El gasto de los turistas extranjeros se mantuvo casi estable en el primer semestre, con una ligera subida del 0,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque registró un alza mayor, del 2,4%, durante el mes de junio.

El Gobierno vasco cierra el acuerdo para vender su 30% en Naturgas
Cinco Días
El Ente vasco de la Energía (EVE), dependiente del Gobierno vasco, ha cerrado el acuerdo para vender la participación del 30% que ostenta en Naturgas, según ha informado el Ejecutivo autónomo.

Audi gratifica a sus empleados con un ''bonus'' de 3.500 euros por trabajador en 2010
Cinco Días
El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen , ha decidido gratificar a sus empleados con un tercer bonus que repartirá al cierre de julio, con lo que cada trabajador percibirá en 2010 un incentivo medio por importe de 3.500 euros.

Roca y los sindicatos pactan un convenio que garantiza los salarios
Cinco Días
La multinacional catalana Roca y los sindicatos han acordado el convenio colectivo que regirá las relaciones laborales hasta 2012 y que garantiza el nivel salarial de la plantilla y limita al 7% la cuota de trabajadores temporales en los tres centros productivos en España, situados en Gavà (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla).

El Club de los Negocios Raros
Cinco Días
En el anterior post les hablaba de mi noble y sana aspiración a ser admitido, como socio de pleno derecho, en el Club de los Negocios Raros, fundado por G. K. Chesterton. Ahora sabrán por qué.

BBVA supera las previsiones con unas ganancias de 2.527 millones
Expansión
La entidad presidida por Francisco González ha superado los pronósticos al obtener un beneficio de 2.527 millones de euros en el primer semestre de 2010. No obstante, redujo un 9,7% sus ganancias debido a las provisiones y aumentó su mora al 4,2%, pero obtuvo unos ingresos récord de 5.579 millones. Sus títulos suman un 1,4% en la apertura.

El Parlamento catalán prohíbe las corridas de toros en Cataluña
Cinco Días
El Parlamento catalán ha aprobado hoy, con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones prohibir las corridas de toros en Cataluña en una votación en la cual no ha participado uno de los 135 diputados.

Las adquisiciones y los resultados consolidan las subidas del Ibex
Expansión
Los mercados se esfuerzan en prolongar su escalada. El Ibex consolida sus subidas, y lo hace en medio de la agitación derivada de las adquisiciones, de Vivo por parte de Telefónica, y de la oleada de resultados, con BBVA, Endesa y ArcelorMittal entre los destacados.

La banca europea incrementa más de lo previsto las restricciones a la concesión de préstamos
Expansión
Según se desprende de la 'Encuesta de préstamos bancarios de la eurozona' elaborada por el Banco Central Europeo (BCE), los bancos del Viejo Continente han reconocido un significativo aumento en las restricciones a la concesión de préstamos a empresas durante el segundo trimestre de 2010.

Villar Mir cierra la compra de la filial española de Centrica
Expansión
La operación, acordada el pasado 20 de julio, se completará en septiembre y en el precio de venta en efectivo aparece ya descontado el importe de un dividendo distribuido antes del cierre de la compraventa.

Hoja de ruta para inversores: Diez mitos de la bolsa que nunca morirán
Expansión
Pese al reciente rally bursátil, lo cierto es que el mercado de valores está muy complicado para los inversores, sin una tendencia clara.

Las constructoras solicitan un plan de reestructuración del sector
Expansión
Las patronales de la construcción CNC, Seopan, ANCI, AERCO y CEPCO aseguran que los recortes en inversión en obra civil anunciados por Fomento causarán la desaparición de un "inestimable" número de empresas, por lo que han pedido al Gobierno un plan de reestructuración para el sector.

El déficit del Estado mengua un 25% con el estirón del 31% de la recaudación por IVA
Expansión
El Estado registró en el primer semestre del año un déficit de 29.765 millones de euros, el 2,83% del PIB, lo que supone un descenso del 24,7% respecto al mismo periodo de 2009. La recaudación por IVA se ha disparado un 31%.

Telefónica realiza una prueba piloto pionera de servicios en red a 100 Gbps
Cinco Días
Telefónica realizará en agosto una prueba piloto y pionera en España de servicios en red en el Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Hospital de Mérida, que multiplicará por diez la máxima velocidad de transmisión de datos disponible hasta ahora, hasta alcanzar los 100 Gigabites por segundo (Gbps).

IU ve permeable al Gobierno para modificar la financiación por el Fogasa de los despidos improcedentes
Cinco Días
El Fondo de Garantía Salarial no puede cubrir parte de las indemnizaciones derivadas de los despidos improcedentes. Este ha sido el criterio trasladado esta mañana por Izquierda Unida al Gobierno dentro de las reuniones que Trabajo sigue manteniendo con las fuerzas políticas para sacar mañana adelante la reforma laboral.

Ebro Foods recorta su beneficio un 23,6% en el primer semestre
Cinco Días
Ebro Foods obtuvo un beneficio neto de 75 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un 23,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando logró unas ganancias de 98,2 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

S&P: la recuperación de la banca europea es frágil por la falta de ingresos
Cinco Días
La agencia de medición del riesgo Standard and Poor''s advirtió hoy de que la recuperación de la banca europea tras tres años de crisis es aún frágil, debido sobre todo a la falta de ingresos y a la incertidumbre en cuanto a la financiación.

España saldría antes de la crisis con reformas estructurales profundas, según BBVA
Cinco Días
El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, consideró hoy que España saldría "más rápido" de la crisis económica si acometiera reformas estructurales "profundas", que ayudarían además a afianzar la confianza de los mercados financieros.

Las órdenes de bienes duraderos en EE UU caen por sorpresa en junio
Cinco Días
Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos bajaron en junio un 1%, debido principalmente a la reducción de encargos de aviones, maquinarias y acero, informó hoy el Departamento de Comercio.

Los futuros de Wall Street están planos a la espera del Libro Beige de la Fed
Cinco Días
Los futuros de la Bolsa de Nueva York están planos a la espera del Libro Beige de la Fed que dará líneas sobre la economía estadounidense. Los del Dow Jones están planos, los del S&P 500 suben un 0,07%, los del tecnológico Nasdaq avanzan un 0,1%.

PT anuncia una sociedad "estratégica" con la operadora brasileña Oi
Cinco Días
Portugal Telecom (PT) ha garantizado su entrada en la operadora de móviles y red fija brasileña Oi a la vez que ha alcanzado un principio de acuerdo para la venta de Vivo a Telefónica, informaron hoy medios económicos portugueses.

Sindicatos y empresarios se dan hasta septiembre para reformar la negociación colectiva
Cinco Días
CC OO, UGT, CEOE y Cepyme se han comprometido hoy a mantener reuniones "intensas" durante los próximos meses de agosto y septiembre para reformar la negociación colectiva, con el fin de incluir las modificaciones de ésta en los convenios que se pacten para 2011.

Díaz Ferrán dice que volverá a emprender nuevos proyectos empresariales
Cinco Días
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, anunció, en una entrevista con Europa Press, que volverá a emprender nuevas aventuras empresariales después de haber vendido las empresas en las que participaba, entre ellas Marsans, con la que asegura que ya no tiene "nada que ver".

S&P cree que la recuperación de la banca europea es frágil
Expansión
Las agencias de calificación de riesgos parecen haberse puesto de acuerdo en su cierta desconfianza sobre los test de estrés a la banca europea. Si Moody's advertía de que estas pruebas no supondrían un motivo para variar sus calificaciones, Standard & Poor's (S&P) cree que la recuperación de las entidades del Viejo Continente será frágil debido, sobre todo, a la falta de ingresos.

El crudo de Texas abre con un descenso del 0,62%, a 77,02 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre abrió hoy con un descenso del 0,62% (0,48 dólares) y a las 13.05 GMT se negociaba a 77,02 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El beneficio de Vivo creció un 36% el primer semestre
Cinco Días
Vivo, la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil y cuyo control asumirá Telefónica española, anunció hoy un beneficio neto en el primer semestre de 427,9 millones de reales (241,7 millones de dólares al cambio actual), un 36% más que el mismo período de 2009.

Boeing gana un 19% menos en la primera mitad del año
Cinco Días
Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, ganó 1.306 millones de dólares (1,76 dólares por acción) en la primera mitad del año, lo que supone un descenso del 19% respecto al mismo periodo de 2009.

El tráfico aéreo siguió con su ritmo ascendente en junio al crecer un 12%
Cinco Días
El tráfico aéreo mundial de pasajeros creció el pasado junio un 11,9% interanual y continuó con el ritmo ascendente iniciado hace unos meses, informó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Dudas en Wall Street tras el dato de pedidos de bienes duraderos
Expansión
Volatilidad e indecisión. Esas son las dos características que marcan la apertura hoy de Wall Street después de que los inversores se hayan llevado una decepción con el dato de pedidos de bienes duraderos. En junio el descenso fue del 1%, cuando los analistas esperaban un repunte de un punto porcentual. En la otra cara de la moneda se sitúan los resultados empresariales, que siguen deparando alegrías al mercado.

Telefónica lanzará un opa sobre el 3,8% de Vivo
Expansión
Telefónica presentará una oferta pública para la adquisición de las acciones ordinarias de Vivo, que suponen el 3,8% del capital social y estima en un valor de unos 800 millones de euros, una vez que materialice la compra del 30% de Portugal Telecom en la operadora brasileña, según ha informado la compañía.

El BCE endurece las garantías para prestar dinero a los bancos
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) va a elevar el recorte de valor ("haircut") de los activos que exige y acepta como garantías a los bancos comerciales para prestarles dinero a partir de enero de 2011.

UGT cree que el ERE de Viajes Marsans supone su "cierre definitivo" y reclama responsabilidades
Cinco Días
La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT considera que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afectará a 1.390 de los 1.446 trabajadores que componen la plantilla de Viajes Marsans supone "el cierre definitivo" de la compañía, por lo que reclama responsabilidades a los administradores, que "la han hundido sin un mínimo de culpa".

Las acciones de PT suben tras la venta de Vivo
Expansión
Las acciones de Portugal Telecom han subido hasta un 6% en la Bolsa de Lisboa después de haber estado suspendida su cotización durante toda la mañana. Al cierre de sesión se mantenían con signo positivo en los 3,3%, hasta los 8,57 euros.

Caixa d'Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa reciben los 1.250 millones del FROB
Cinco Días
La recapitalización por valor de 1.250 millones de euros prevista en el Plan de Integración, aprobado por el Banco de España -que se presentó a partir del proceso de fusión de Caixa Catalunya, Tarragona i Manresa- se ha hecho efectiva hoy. Esta recapitalización permite mejorar la solvencia de la entidad, situando la ratio Tier 1 en el 7% y la cobertura de dudosos en el 96%.

Las acciones ordinarias de Vivo suben hasta un 12%
Expansión
Las acciones ordinarias de Vivo, la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil, reaccionaron con optimismo al acuerdo por el que la española Telefónica se hará con el control de la firma brasileña y se anotaban una subida del 12,87% en la bolsa de Sao Paulo. A media jornada bajaban y se mantenían en un 10,9%.

Citi cree que el menor déficit estatal ayudará a cumplir con la reducción del déficit público en 2010
Cinco Días
La reducción del déficit estatal en un 24,7% en el primer semestre del año ayudará a reducir el déficit público al nivel previsto por el Gobierno en 2010 (9,3%), aunque el Ejecutivo seguirá teniendo dificultades para conseguirlo, según un informe elaborado por Citi.

Eastman Kodak reduce un 91% sus pérdidas en la primera mitad del año
Cinco Días
La empresa de productos y servicios relacionados con la fotografía Eastman Kodak perdió 49 millones de dólares (18 centavos por acción) durante la primera mitad del año, lo que significa que ha logrado reducir en un 91% sus números rojos respecto del mismo periodo de 2009.

Telefónica y PT firman la venta de Vivo
Expansión
Telefónica y PT acaban de firmar el cierre de la operación de compraventa de Vivo, el líder de las telecomunicaciones móviles en Brasil. Con esta operación, la española pasa a tener el control absoluto de Vivo, que fusionará con su negocio de telefonía fija y banda ancha, Telesp, y se convertirá en el líder del sector en Brasil, un país con casi 200 millones de habitantes. La operación tiene un precio nominal de 7.500 millones de euros, aunque se ha estructurado con pagos aplazados, por lo que es coste real es de 7.300 millones de euros. Los inversores dan el OK a la operación: mientras el Ibex se encuentra plano e incluso cotizando levemente en rojo, la operadora española sube casi un 1%.

Telecinco aumenta casi un 73% su beneficio en el primer semestre
Cinco Días
Telecinco obtuvo un beneficio neto de 107,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 72,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gecina supera los 'números rojos' y gana 200,9 millones en el primer semestre
Cinco Días
Gecina, inmobiliaria francesa participada por Metrovacesa, obtuvo un beneficio neto consolidado de 200 millones de euros en el primer semestre del año, frente a la pérdida de 510 millones contabilizada en el mismo periodo de 2009, informó hoy la empresa.

El presidente de PT: "Vivo es nuestro pasado y Oi es nuestro futuro"
Cinco Días
El presidente de Portugal Telecom (PT), Zeinal Bava, aseguró hoy que Vivo ya es el pasado y Oi representa el futuro de su compañía, después de anunciar la venta a Telefónica del 30% que tenía en la primera operadora brasileña y avanzar con un acuerdo para adquirir el 22,4% de la segunda.

Los resultados de Telefónica, Repsol y Santander, claves de la jornada
Cinco Días
JUEVES 29

BBVA emite 1.250 millones en bonos
Expansión
BBVA ha colocado 1.250 millones de euros en deuda senior a 5 años a un interés 'mid swap' más 170 púntos básicos, lo que supone un cupón del 3,875%, en una operación caracterizada por una fuerte sobredemanda y una gran diversidad geográfica.

Pujals vende un 4% de Jazztel
Expansión
El presidente y máximo accionista del grupo de telecomunicaciones, Leopoldo Fernández Pujals, ha puesto en venta, mediante una colocación a inversores cualificados, hasta un 4% del capital de Jazztel, animada esta misma semana por la presentación de sus resultados. La venta podría incluir un descuento cercano al 10%.

Caja Madrid firmará mañana su alianza con Bancaja y otras cinco cajas menores
Cinco Días
El consejo de administración de Caja Madrid, presidido por Rodrigo Rato, se reunirá mañana para firmar el contrato de integración con Bancaja y cinco cajas de menor tamaño con el que crearán un grupo financiero con 340.000 millones en activos y que recibirá una ayuda pública de 4.465 millones.

Viscofan gana un 30% más en el primer semestre tras mejorar los ingresos
Cinco Días
La empresa de envolturas alimentarias Viscofan tuvo un beneficio neto de 40,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 30,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2009, por la mejora de los ingresos y la productividad, informó hoy la compañía.

Los partidos dejan para septiembre el informe definitivo sobre el mix energético para 2020
Cinco Días
La subcomisión parlamentaria para el estudio del horizonte energético hasta 2020 ha decidido esta tarde dejar para septiembre la redacción del informe definitivo de conclusiones, al que probablemente algún grupo parlamentario, como Izquierda Unida, presentará algún voto particular.

Wall Street se viste de rojo para su cita con la Fed
Expansión
La principal bolsa del mundo se decanta por el rojo lastrada por unos malos datos macroeconómicos. A la espera de que se publique el Libro beige de Fed, cuyo contenido podría cambiar el rumbo del mercado, los inversores optan por recoger algunos beneficios en Wall Street.

Campofrío aumenta un 9,2% su beneficio en el primer semestre
Cinco Días
Campofrío Food Group obtuvo un beneficio neto consolidado de 10,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 9,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que negocia la compra de la francesa Salaisons Moroni.

Las dos cajas gallegas serán una entidad jurídica única ya a partir del 15 de noviembre
Cinco Días
La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, ha avanzado este miércoles que, a partir del próximo 15 de noviembre, estará constituida una nueva entidad jurídica como resultado del proceso de fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

Barclays y Caja Madrid colocarán un máximo del 4% del capital de Jazztel en manos del presidente
Cinco Días
Barclays y Caja Madrid han iniciado un proceso de colocación privada de un paquete no superior a 9,77 millones de acciones de Jazztel, equivalente a un 4% del capital social del grupo, en manos del presidente del operador, Leopoldo Fernández Pujals.

Campofrío aumenta un 9,2% su beneficio en el primer semestre
Expansión
Campofrío Food Group obtuvo un beneficio neto consolidado de 10,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 9,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que negocia la compra de la francesa Salaisons Moroni.

Sacyr gana 81,6 millones en el primer semestre, un 80,5% menos
Cinco Días
Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto de 81,59 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 80,5% en comparación con el mismo periodo de 2009, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

El 'Libro Beige' refleja la desaceleración económica de algunos distritos de EE UU
Cinco Días
La actividad económica de EE UU sigue mejorando, pero no con firmeza. Así lo explica el 'Libro Beige' de la Reserva Federal, que detecta que en varios distritos la recuperación perdió fuerza en las últimas semanas.

Libro Beige: la economía de EEUU creció a un ritmo menor en julio
Expansión
Las perspectivas dibujadas por la Reserva Federal (Fed) en su Libro Beige confirman lo que el presidente de este organismo, Ben Bernanke, viene anunciando desde hace algunas semanas: la economía de EEUU se ha estancado.

Unnim recibe 380 millones de euros del FROB
Cinco Días
Unnim ha hecho efectiva la recapitalización por valor de 380 millones de euros solicitada al Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) como inyección financiera para llevar a cabo el proceso ya completado de fusión entre las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu (Barcelona), según ha explicado la entidad financiera.

El Brent baja un 0,09%, hasta los 76,06 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent cayó hoy en Londres un 0,09% después de que el Departamento de Energía de los Estados Unidos anunciara un aumento en las reservas de crudo del país.

La velocidad de subida del Ibex ha sido excesiva y puede recular
Expansión
Desde el inicio de la jornada las dudas se han impuesto. En las últimas cuatro sesiones nuestro principal indicador había subido más de 600 puntos, celebrando por todo lo alto los resultados de los test de estrés, y se sospechaba que podría haber realizaciones.

El Grupo Banca Cívica ganará cerca de 100 millones de euros en el primer semestre
Cinco Días
El Grupo Banca Cívica cerrará el primer semestre con un beneficio cercano a los 100 millones de euros, tal y como se puso de manifiesto durante el consejo de administración celebrado hoy en el que se conoció un avance sobre los resultados. Pendientes del cierre definitivo de cuentas, las tres entidades del grupo, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, consolidaron sus resultados por primera vez el 1 de julio.

La Fed confirma la desaceleración y lleva las ventas a Wall Street
Cinco Días
Los recortes han vuelto a Nueva York. Tanto el frente macro, con la caída de los pedidos de bienes duraderos, como los resultados empresariales, especialmente los de Boeing, no han estado a la altura de lo esperado. Las conclusiones del 'Libro Beige de la Fed' acabaron por decantar a los inversores por las ventas. El Dow Jones cedió un 0,38% y perdió los 10.500 puntos.

El crudo de Texas baja el 0,65% y cierra a 76,99 dólares el barril
Cinco Días
El barril de crudo de Texas se depreció hoy el 0,65% y cerró a 76,99 dólares en Nueva York, después conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 7,3 millones de barriles durante la semana pasada.

Las grandes ciudades urgen emitir deuda por 635 millones de euros
Expansión
La rebelión comenzó a fraguarse el pasado 25 de mayo, cuando el Gobierno anunció su rocambolesco decretazo que prohibía, en principio, el endeudamiento de los ayuntamientos españoles a partir de ese mismo día hasta el 31 de diciembre de 2011.

Barclays e Hypo, los bancos europeos con más deuda española
Expansión
Las pruebas de resistencia a la banca publicadas el pasado viernes revelan que Hypo Real Estate y Barclays son las entidades europeas con más deuda pública española.

Las firmas de ráting prevén dificultades para la banca en el mercado de crédito
Expansión
Los test de estrés a la banca europea no serán la panacea que resuelva de un día para otro uno de los principales hándicap que debe encarar el sector: su dificultad e incluso imposibilidad para obtener financiación en los mercados interbancario y de deuda.

Competencia da su respaldo a las marcas blancas de la distribución
Expansión
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha irrumpido en el debate de la cadena de valor de la distribución, para desestimar un supuesto abuso de posición dominante sobre los fabricantes y productores de leche.

Carmignac ve nuevas crisis de deuda soberana europea
Expansión
La firma francesa Carmignac, una de las gestoras de fondos que más éxito ha cosechado en Europa en los últimos años y que mejores rentabilidades atesora, considera que “es inevitable” que surjan “otras crisis de confianza en la deuda de determinados estados miembros” de Europa.

Los números rojos acechan a las pensiones
Expansión
El mordisco que ha sufrido el superávit de la Seguridad Social hasta junio –con una caída del 15,9% respecto a 2009, hasta alcanzar los 9.900 millones– es sólo un anticipo del bocado financiero que recibirá el sistema de pensiones de forma inminente.


jueves 29 julio

Telefónica liderará el mercado brasileño tras comprar Vivo a PT por 7.500 millones
Cinco Días
Telefónica ya tiene carta blanca para crear un operador integrado (fijo, móvil e internet) en Brasil. Ayer, la operadora española anunció que ha alcanzado un acuerdo para comprar a Portugal Telecom (PT) su 50% en Brasilcel, la sociedad que controla Vivo, por 7.500 millones de euros. Una cuantía que se desembolsará en tres pagos.

Una llamada pone fin a cien días de pelea por Vivo
Cinco Días
Los contactos discretos han sido más efectivos entre PT y Telefónica que la batalla ante los focos públicos.

De mago de las finanzas a amo de las 'telecos'
Cinco Días
Al igual que José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la secretaría general del PSOE, César Alierta Izuel (Zaragoza, 1945) acaba de cumplir 10 años al timón de Telefónica. En cambio, a diferencia del líder socialista, el ejecutivo aragonés ha logrado cerrar este periodo en uno de sus mejores momentos profesionales, con un logro largamente ansiado. Convertirse en el líder del disputado mercado brasileño.

Popular. JP Morgan y Société Générale elevan su precios objetivos
Cinco Días
Un día después de subir un 7,68% en Bolsa tras la publicación de sus resultados trimestrales, Banco Popular subió otro 0,89% tras recibir valoraciones positivas de Société Générale, que subió su precio objetivo de 3,5 a 4,5 euros (aunque mantiene su consejo de venta) y de JP Morgan, que mantiene su recomendación neutral pero que sube su precio objetivo de 5,30 a 5,40 euros por acción, algo por encima de su precio de mercado, 5,2333 euros. Renta 4, en cambio, rebajó su valoración de 5,95 a 5,43 euros (con consejo de mantener) El precio objetivo de consenso de los analistas, según Bloomberg, es 5,29 euros por acción.

Realia. Citi eleva su previsión de beneficios para 2010-2011
Cinco Días
Con las cifras aún marcadas por la crisis inmobiliaria, Citi advierte algunos cambios en los resultados de Realia de los seis primeros meses del año. Señala que la inmobiliaria ha presentado un beneficio de un millón de euros frente a 39 millones de pérdidas del mismo periodo del año anterior, y destaca que la compañía ha confirmado que ha comenzado el desarrollo de nuevos proyectos en España. Citi incrementa su previsiones de aumento de beneficios para 2010-11.

El mercado y los analistas aplauden el salto "estratégico" de Telefónica
Cinco Días
El mercado recibió ayer con agrado la noticia de la compra de la mayoría del capital de Vivo por parte de Telefónica. Las acciones de la operadora repuntaron ayer un 0,7% pese al alto precio pagado por la participación. Portugal Telecom se apreció un 2,8% en la sesión de ayer.

Abogadas al frente del tercer sector
Cinco Días
Como responsables de asesoría jurídica, desarrollan su carrera en entidades donde es necesario unir profesionalidad y vocación.

Endesa es acreedora de 7.700 millones por déficit de tarifa, la mitad del sector
Cinco Días
Endesa tiene derecho a cobrar 7.700 millones por el déficit de tarifa que financia y que puede ser titulizado. Esa cifra, que figura en sus cuentas semestrales, es más de la mitad del déficit del sector. El beneficio neto cayó el 6,3% por los menores extraordinarios.

EDP pagará 617 millones por casi el 30% de Naturgas
Cinco Días
El paquete accionarial suma la mayoría de los títulos del Gobierno vasco y el 4% del Ayuntamiento de San Sebastián.

Telecinco gana un 73% más por el fin de la publicidad en TVE
Cinco Días
Telecinco obtuvo un beneficio neto de 107,4 millones de euros en el primer semestre del año, un 72,7% más, informó la compañía a la CNMV. Los ingresos netos de la cadena de televisión en el periodo de enero a junio fueron de 461 millones de euros, lo que supone un incremento del 43,7%. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó a junio en 151,04 millones de euros, un 54% más, y el resultado operativo (Ebit) en 146,28 millones de euros, un 55,8% más.

El beneficio del grupo Sacyr cae un 80,5% en el semestre por los menores extraordinarios
Cinco Días
La compañía que preside Luis del Rivero ha cosechado en el primer semestre 81,6 millones de euros en beneficios, lo que supone un 80,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, sin contar la venta de la concesionaria de autopistas Itínere, operación realizada en 2009, el resultado ordinario pasa de unas pérdidas de 321 millones a ganancias (85,4 millones).

Portland Valderrivas regresa a los números negros
Cinco Días
Cementos Portland Valderrivas acabó el primer semestre del año con un beneficio neto atribuido de 2,4 millones, lo que supone el retorno a los números negros, según la información hecha pública ayer por el grupo controlado por FCC. Al cierre del periodo analizado, presentó una cifra de negocio de 435 millones y un resultado bruto de explotación de 109,6 millones.

La CNE pide que la tarifa se revise como máximo al trimestre
Cinco Días
El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobó en una reunión que celebró el pasado martes un informe de la propuesta de real decreto que le había remitido dos semanas antes el Ministerio de Industria sobre los nuevos plazos de revisión de las tarifas o peajes de acceso a las redes eléctricas.

Villar Mir acuerda la adquisición de Centrica Energía por 29 millones
Cinco Días
Tras un proceso de venta decidido hace un año, Centrica ha vendido su filial española. Y lo ha hecho, por 29 millones de euros (35 millones, menos el dividendo pagado este año), al Grupo Villar Mir, que quiere integrarla en su división energética.

Gas Natural Fenosa compra activos de gas en Toledo y Granada por 26,9 millones
Cinco Días
Gas Natural Fenosa y Corporación Llorente (Collosa) firmaron ayer un contrato de compraventa para la adquisición por parte de la primera, de activos de distribución y transporte secundario de gas natural ubicados en Castilla-La Mancha y Andalucía.

Telefónica ganó 3.775 millones de euros hasta junio, el 9,4% más que en 2009
Cinco Días
Telefónica aumentó su beneficio neto un 9,4% en el primer semestre de 2010, hasta los 3.775 millones de euros, informó hoy el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica mejora las previsiones y confirma sus objetivos hasta 2012
Expansión
Telefónica, que ayer firmó con PT la compraventa de Vivo, mejoró las previsiones del mercado al aumentar su beneficio neto un 9,4% en el primer semestre de 2010, hasta los 3.775 millones de euros, por encima de los 3.780 millones que auguraban los expertos. Asimismo, ha reiterado sus objetivos para 2010 y para 2012, y el compromiso de repartir un dividendo de 1,4 euros por título este año y de, al menos, 1,75 euros en 2012.

El IPC crece cuatro décimas en julio hasta el 1,9% tras la subida del IVA
Expansión
El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España situó en julio su tasa anual en el 1,9%, cuatro décimas más que en el mes anterior, según los datos adelantados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es el primer dato de inflación que se conoce tras el aumento del IVA, efectivo desde el 1 de julio.

El FROB destituye a un directivo de CajaSur que negoció la frustrada fusión con Unicaja
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), administrador provisional de CajaSur desde que ésta fue intervenida por el Banco de España el pasado mayo, ha determinado despedir a José Rafael Rich y sancionar a Santiago Cabezas, los dos directivos de la caja cordobesa que negociaron, junto al ex presidente Santiago Gómez Sierra, la frustrada fusión con Unicaja.

Siemens gana un 12% más en su tercer trimestre fiscal
Cinco Días
El grupo industrial alemán Siemens obtuvo un beneficio atribuido de 1.411 millones de euros al cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone una mejora del 12% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la multinacional.

El diferencial entre bono español y el alemán se mantiene en 147 puntos básicos
Cinco Días
El diferencial entre el bono español y el alemán se coloca en 147 puntos básicos, la misma cifra que registró al cierre de ayer.

Pujals vende un 4% de Jazztel y descarta más desinversiones
Expansión
El presidente y máximo accionista del grupo, Leopoldo Fernández Pujals, ha completado la colocación de un 4% del capital de Jazztel, a un precio final de 2,70 euros por acción, un 7,5% por debajo del cierre de ayer. Tras la venta, forzada por "diversos compromisos financieros", Pujals se compromete a no realizar más desinversiones a medio plazo.

Caja Madrid gana el 66,2% menos hasta junio al aumentar las provisiones
Cinco Días
Caja Madrid obtuvo un beneficio neto atribuido de 194,73 millones de euros en el primer semestre del año, un 66,3% menos que un año antes, tras destinar 845 millones de euros a provisiones.

La recuperación del crudo tira un 39% del beneficio de Repsol
Expansión
Repsol YPF ha registrado unas ganancias de 1.338 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, un 38,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Este resultado incluye una más alta tasa impositiva derivada del mayor peso de la actividad de exploración y producción (Upstream) gracias a la recuperación del crudo.

ACS gana un 67% menos y amplía su contrato de derivados en Iberdrola
Expansión
La constructora que preside Florentino Pérez ha registrado un descenso del 67,4% en su beneficio del primer semestre, hasta 501 millones. Por otro lado, ha comunicado la firma con Natixis de la ampliación por un año, hasta marzo de 2012, del vencimiento del contrato de derivados sobre el 4,88% de Iberdrola. ACS también podría estar ultimando la venta del 20% de Abertis a CVC.

A las puertas del 10.700: la avalancha de resultados desborda al Ibex
Expansión
El día más frenético de toda la temporada de presentación de resultados llena de incertidumbre a la bolsa española. El Ibex intenta reactivar su remontada, en medio del signo desigual que deparan las cuentas empresariales. Valores como Telefónica y Repsol reaccionan con subidas, frente a recortes como los de Santander, Telecinco y Abertis.

FCC aumenta un 5,8% sus cuentas, pero no supera los pronósticos
Expansión
La constructora controlada por Esther Koplowitz mejoró un 5,8% su beneficio del primer semestre, hasta 101 millones de euros, lo que significa una mejora del 6% respecto al mismo periodo de un año antes. No obstante, FCC no superó los pronósticos, pero su ebitda se redujo un 2,7% y fue mejor de lo previsto.

Panasonic vuelve a las ganancias trimestrales y comprará Sanyo
Cinco Días
El gigante electrónico japonés Panasonic anunció hoy su regreso a las ganancias trimestrales y una ampliación de capital de 500.000 millones de yenes (4.380 millones de euros) para comprar la totalidad de las acciones de sus filiales Sanyo Electric y Panasonic Electric.

Santander gana 4.450 millones, por debajo de expectativas, y cae un 0,8%
Expansión
El Santander se tiñe de rojo y ha llegado a caer un 1%, poco después de hacerse públicos sus resultados semestrales. El beneficio neto se situó en 4.445 millones de euros, por debajo de los 4.480 esperado.

OHL gana un 26% más gracias a las concesiones y al área internacional
Expansión
El grupo OHL ha logrado, entre enero y junio de 2010, un beneficio neto de 66,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 26,1% con respecto a lo registrado en el mismo periodo del año anterior gracias a las concesiones y al área internacional.

Las mayores provisiones hunden el beneficio de Caja Madrid un 66%
Expansión
Caja Madrid ha obtenido un beneficio neto atribuido de 194,73 millones de euros en el primer semestre del año, un 66,3% menos que en el mismo periodo de 2009, tras destinar 845 millones de euros a provisiones.

Los beneficios de la gran banca caen por quinto semestre consecutivo
Cinco Días
El deterioro de los márgenes y las medidas para hacer frente a las insolvencias provocaron que el beneficio neto de las cinco grandes entidades financieras españolas cayera por quinto semestre consecutivo al reducirse el 9,5% entre enero y junio, y bajar así de la cota de 9.000 millones de euros.

Méndez afirma que la huelga general es una llamada al futuro
Cinco Días
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirma que la huelga general del próximo 29 de septiembre es una "llamada al futuro y a la confianza" frente a "la impotencia y la resignación" que suponen las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno.

Bayer aumentó un 27,3% sus ganancias en el primer semestre
Cinco Días
El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer concluyó los seis primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 1.218 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,3% respecto al mismo periodo de 2009.

Orange elevó 4,3% su beneficio operativo en el primer semestre
Cinco Días
La filial española de France Telecom, Orange, cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 365 millones de euros, un 4,3% más que en el ejercicio anterior, aunque sus ingresos totales en el periodo se recortaron un 2,3%, hasta los 1.867 millones de euros, informó hoy la compañía.

La tasa de paro alemán se modera hasta el 7,6% en julio
Cinco Días
El número de desempleados en Alemania registró en julio un aumento del 0,1% frente al mes anterior hasta situarse en el 7,6%, de acuerdo a las cifras difundidas hoy por la Agencia Federal de Empleo.

Seat reduce levemente sus pérdidas en el primer semestre
Cinco Días
El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, cerró el primer semestre del año con unas pérdidas operativas de 157 millones de euros, levemente inferiores a los ''números rojos'' de 159 millones registrados en el mismo período de 2009, según datos del consorcio de Wolfsburg que recoge Europa Press.

Los expertos elevan una décima la previsión de crecimiento para 2011, hasta el 0,6%
Cinco Días
El panel de expertos de Funcas, que recoge la previsión media de los principales analistas y servicios de estudios del país, ha elevado en una décima su estimación de crecimiento para 2011, hasta el 0,6%, aunque mantiene que habrá una caída económica del mismo porcentaje en 2010.

Kutxa lanza un depósito a cinco años con una rentabilidad mínima del 5,5%
Cinco Días
La Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa ha lanzado al mercado el depósito 'Europa 5.50', un producto financiero referenciado a la evolución de valores europeos, que garantiza el capital inicial y ofrece expectativas de una "elevada" rentabilidad, que puede oscilar entre el 5,50% y el 27,50%.

El euríbor diario sube tres milésimas y la media mensual llega al 1,371%
Cinco Días
El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de las cuotas mensuales de las hipotecas, subió hoy tres milésimas en su cotización diaria, con lo que la media mensual provisional de julio llega al 1,371%.

Audi adelanta la llega a España del A1
Cinco Días
La firma automovilística alemana Audi ha decidido adelantar la llegada a España de su nuevo modelo A1, prevista inicialmente para finales del mes de agosto, de forma que los concesionarios ya están recibiendo las primeras unidades.

Los mayores gastos financieros restan un 18% al beneficio de Grifols
Expansión
La compañía de hemoderivados, que intenta digerir aún el impacto de la compra de Talecris, cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 66,4 millones de euros, un 18,7% menos que el año pasado, y por debajo de lo esperado por los analistas, "debido a los mayores gastos financieros".

Chaves: si tenemos que sacar solos la reforma laboral, lo haremos porque somos responsables
Expansión
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, aseguró hoy que el Gobierno buscará el apoyo de los grupos para la aprobación de la reforma laboral, que se debate ahora en el Congreso, pero dejó claro que “si la tenemos que sacar solos, lo haremos, porque somos un gobierno responsable”.

Santander prevé arañar cuota a las cajas en la reestructuración
Cinco Días
El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, afirmó hoy que el banco ve oportunidades para arañar cuota de mercado a las cajas de ahorros españolas aprovechando la reestructuración, al tiempo que no descarta la posibilidad de entrar en su capital. La entidad, que redujo su beneficio semestral un 1,6% hasta 4.445 millones, aseguró que la economía de España aún está "débil", aunque ya se están ejecutando las reformas que el banco veía importantes como la del mercado laboral.

Méndez y Toxo critican que la reforma laboral será un atropello a los derechos laborables
Cinco Días
Los secretarios generales de la UGT, Cándido Méndez, y de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, han criticado hoy la reforma laboral impulsada por el Gobierno y las enmiendas presentadas por el PSOE, ya que suponen el mayor atropello a los derechos de los trabajadores.

Los impuestos, el motor de la inflación
Cinco Días
Una tercera parte de la inflación generada entre julio de 2009 y julio de 2010 es imputable a los impuestos, y, por tanto, a decisiones políticas del Gobierno. En julio la tasa interanual del Indice de Precios de Consumo ha avanzado en cuatro décimas, desde del 1,5% al 1,9%, y se deben íntegramente al avance del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que el Gobierno aplicó el primero de julio, al pasar el tipo general del 16% al 18%, y el reducido desde el 7% al 8%. A esas cuatro décimas hay que sumar las tres que el propio INE ya estrimada en junio que estaban en la tasa interanual del IPC. Por tanto, al menos siete décimas de las 19 de inflación generada en los últimos doce meses son imputables a los impuestos, algo más de un tercio.

Las peticiones semanales de desempleo en EE UU desciende en 11.000 solicitudes
Cinco Días
Las solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos bajaron en la semana del 24 de julio en 11.000, hasta las 457.000, frente al dato revisado de 468.000 de la semana anterior. Bajan más de lo esperado por los analistas, que preveían que se situaran en 460.000.

ACS amplía hasta 2012 la ejecución indirecta de sus acciones en Iberdrola
Cinco Días
ACS ha firmado con el banco francés Natixis la ampliación por un año del vencimiento del contrato de derivados sobre las acciones que posee de forma indirecta en Iberdrola, que representan el 4,88% del total de su participación del 12% del capital social de la eléctrica.

Santander emite cerca de 1.200 millones de euros en bonos a 4 años
Cinco Días
Banco Santander ha emitido cerca de 1.200 millones de euros en bonos a 4 años, con un precio de entre 155 y 160 puntos básicos por encima del mid-swap, -la referencia de las emisiones de deuda a tipo fijo-, según adelantó hoy el consejero delegado del Grupo, Alfredo Sáenz.

La petrolera ExxonMobil gana 5.785 millones en el segundo trimestre, un 91,3% más.
Cinco Días
La compañía petrolera estadounidense ExxonMobil obtuvo en el segundo trimestre de 2010 un beneficio neto atribuible de 5.785 millones de euros, un 91,3% más, según informó la compañía en un comunicado.

Goodyear sale de 'números rojos' y gana 21,5 millones en el segundo trimestre
Cinco Días
El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear registró un beneficio neto de 28 millones de dólares (21,5 millones de euros al cambio actual) en el segundo trimestre de 2010, en comparación con unas pérdidas de 221 millones de dólares (170 millones de euros) en el mismo período de 2009.

El crudo de Texas abre con un descenso del 0,31% a 76,75 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre abrió hoy con un descenso del 0,31% (0,24 dólares), y a las 13.05 GMT se negociaba a 76,75 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

La alemana Merck gana un 69% más en el segundo trimestre
Cinco Días
El grupo químico y farmacéutico alemán Merck obtuvo un beneficio neto de 183,4 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone una mejora del 69% respecto al mismo periodo de 2009, mientras que su facturación aumentó un 15,6%, hasta 2.208 millones, informó la empresa, que ha revisado al alza por segunda vez sus perspectivas anuales.

Telefónica, la firma más estratégica para la economía española y la más internacional
Cinco Días
Telefónica es la compañía más estratégica para la economía española y la que tiene mayor presencia internacional, según la primera oleada del Estudio KAR 2010 (Key Audience Research) de reputación corporativa en España realizada por la compañía de investigación Ipsos.

Un 66,34% de los controladores de baja reciben el alta médica
Cinco Días
Un 66,34% de los controladores que se ausentaban del trabajo por estar de baja médica han sido dados de alta, tras pasar la revisión médica, según los datos facilitados a Fomento por la Seguridad Social.

Banca March ficha como consejero delegado al director general de banca mayorista de Banesto
Cinco Días
Banca March ha nombrado como nuevo consejero delegado de la entidad a José Nieto, quien ha desempeñado durante los últimos cuatro años el cargo de director general de banca mayorista de Banesto, informó hoy la entidad balear.

Los partidos defienden que los consumidores soporten el coste de las energías renovables
Cinco Días
El futuro energético hasta 2020 ya es contemplado con un cierto grado de consenso por las fuerzas políticas, según se recoge en el documento analizado por la subcomisión de Industria que finalizará sus trabajos en septiembre.

La caída del paro semanal propulsa a Wall Street en la apertura
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York sube con ímpetu después de publicarse el dato del paro semanal en Estados Unidos, que mejoró las previsiones de los analistas. El Dow Jones avanza un 0,67%, el S&P 500 anota un incremento del 0,72% y el tecnológico Nasdaq gana un 0,68%.

Caja Madrid gana un 66% menos y rechaza emitir cuotas participativas
Expansión
Caja Madrid ha obtenido un beneficio neto atribuido de 194,73 millones de euros en el primer semestre del año, un 66,3% menos que en el mismo periodo de 2009, tras destinar 845 millones de euros a provisiones.

Santander prevé arañar cuota a las cajas de ahorros en la reestructuración del sector
Expansión
El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, ha asegurado hoy, durante la presentación de resultados semestrales del banco, que el Santander ve oportunidades para arañar cuota de mercado a las cajas de ahorros en España aprovechando el proceso de reestructuración financiera en que están inmersas, al tiempo que no descarta la posibilidad de entrar en el capital de estas entidades.

Telefónica lidera las ganancias del Ibex
Expansión
Telefónica, que ayer firmó con PT la compraventa de Vivo, ha mejorado las previsiones del mercado al aumentar su beneficio neto un 9,4% y ganar 3.780 millones. Las acciones suben un 4%.

La recuperación del crudo tira un 39% del beneficio de Repsol
Expansión
Repsol YPF ha registrado unas ganancias de 1.338 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, un 38,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Este resultado incluye una más alta tasa impositiva derivada del mayor peso de la actividad de exploración y producción (Upstream) gracias a la recuperación del crudo.

Las gestoras extranjeras captan 4.500 millones netos hasta junio
Expansión
Las gestoras extranjeras que comercializan fondos de inversión en España han captado 4.500 millones de euros netos en el primer semestre del año, de los cuales, 1.500 millones corresponden al segundo trimestre, según estimaciones de Inverco.

Gamesa gana 22 millones hasta junio, un 65% menos
Cinco Días
El fabricante de generadores eólicos Gamesa obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer semestre del año, un 65% menos que en el mismo periodo de 2009, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El euro, en máximos de 12 semanas frente a un débil dólar
Expansión
La confianza de los consumidores y empresarios de la zona euro, en máximos de 28 meses, ha empujado hoy la cotización del euro, que cotiza a 1,307 dólares.

Motorola gana 162 millones en el segundo trimestre, 6 veces más que hace un año
Cinco Días
La compañía Motorola, que fabrica equipamiento para telecomunicaciones, anunció hoy que ganó 162 millones de dólares en el segundo trimestre del año, seis veces más que en igual periodo de 2009, lo que le permitió abandonar los números rojos en el conjunto del primer semestre.

El Congreso aprueba la reforma laboral con los votos del PSOE y la abstención de PNV y CiU
Cinco Días
La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó hoy con el único voto a favor del PSOE el proyecto de Ley que reforma el mercado de trabajo, al que se han añadido 33 enmiendas que incluyen la posibilidad de despidos por pérdidas previstas o por la disminución persistente de los ingresos.

Indra ganó 101 millones en el primer semestre, un 6% menos que hace un año
Cinco Días
La empresa de tecnologías de la información Indra ganó 101 millones de euros en el primer semestre del año, un 6% menos que en el mismo periodo de 2009.

Ferrovial redujo sus pérdidas el 41% hasta junio por mejoras operativas
Cinco Días
El grupo constructor y de infraestructuras Ferrovial perdió 164,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 40,9% menos que en el mismo periodo de 2009, gracias a la evolución positiva de sus actividades

Cepsa eleva un 49% el beneficio neto ajustado
Cinco Días
Cepsa obtuvo un beneficio neto ajustado de 184 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 49% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y duplicó las ganancias en sus división de exploración y producción ('upstream').

Naturgas gana 55 millones de euros en el primer semestre, un 17% menos
Cinco Días
La compañía Naturgas Energía, integrada en HC Energía, del grupo EDP, obtuvo en el primer semestre de 2010 un beneficio neto de 55 millones de euros, lo que supone un descenso de un 17% respecto al logrado en igual período del año anterior.

Las ventas de cigarrillos caen 9,4% hasta junio y las de tabaco de liar, un 17,6%
Cinco Días
Las ventas de cigarrillos cayeron un 9,4% en los seis primeros meses del año, hasta 1.819 millones de cajetillas, mientras que el tabaco de liar registró un descenso del 17,6%, hasta 2,46 millones de kilos, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Sol Meliá ganó 13,5 millones en el primer semestre y muestra signos positivos
Cinco Días
La cadena hotelera Sol Meliá registró en el primer semestre unos beneficios de 13,5 millones de euros, 11,5 veces superiores a los 1,17 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aguirre: Hay que reformar el marco laboral "sí o sí" porque es "franquista" y está "obsoleto"
Cinco Días
Esperanza Aguirre, ha manifestado, en el día en que La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados ha aprobado el dictamen del proyecto de ley de reforma laboral, que "el marco laboral hay que reformarlo sí o sí" porque es un sistema "franquista" que está "obsoleto".

Solaria repartirá un dividendo de 0,02 euros por acción
Cinco Días
Solaria Energía y Medio Ambiente repartirá un dividendo de 0,02 euros por acción, con cargo a la cuenta de prima de emisión, que se hará efectivo el próximo 15 de septiembre.

Las fotovoltáicas irregulares tendrán que devolver las primas
Expansión
Las instalaciones inscritas de forma irregular en el régimen especial tendrán que devolver las primas recibidas, serán expulsadas del sistema de subvenciones y se enfrentarán a sanciones.

Faes Farma eleva un 1,9% su beneficio a junio, hasta los 12,7 millones
Cinco Días
Faes Farma obtuvo un beneficio neto de 12,69 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 1,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Bwin y PartyGaming crean el primer grupo mundial de apuestas
Expansión
La empresa austríaca de apuestas en Internet Bwin anunció hoy su fusión con la británica PartyGaming, lo que creará el mayor grupo mundial del sector.

Javier Peón dimite como consejero de la CNE
Cinco Días
El consejero de la Comisión Nacional de Energía (CNE) Javier Peón presentó hoy su dimisión al órgano rector del regulador por motivos personales, después de haber transmitido el martes informalmente esta misma decisión al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

CC OO y UGT acusan al Gobierno de aprobar el mayor ataque laboral de los últimos 30 años
Cinco Días
CC OO y UGT denuncian que el texto de reforma laboral aprobado hoy por el Congreso es el "mayor ataque a los derechos laborales de los últimos 30 años".

Panasonic registra unas ventas de 18.990 millones de euros el primer trimestre
Cinco Días
Panasonic Corporation ha alcanzado en el primer trimestre de 2010 unas ventas consolidadas de 18.990 millones de euros, un 35% más que en el mismo periodo del año pasado.

Amper adquiere el 85% de eLandia International
Cinco Días
Amper ha aprobado la adquisición del 85% de eLandia International, uno de los principales proveedores de infraestructuras y servicios de integración de redes y sistemas en Latinoamérica, según informó la compañía en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Thomson Reuters gana un 7,9% menos en el segundo trimestre
Cinco Días
El grupo de comunicación Thomson Reuters obtuvo en el segundo trimestre de 2010 un beneficio neto atribuible de 290 millones de dólares, un 7,9% menos en comparación con los 315 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2009.

Toyota llama a revisión en España a 343 unidades del Land Cruiser 100
Cinco Días
Toyota ha anunciado una llamada a revisión en España a 343 unidades de su modelo todoterreno Land Cruiser 100 por un fallo en el sistema de dirección, informó hoy la filial del fabricante automovilístico japonés.

La encuesta de población activa en España y el PIB de EE UU, claves de la jornada
Cinco Días
- 09:00: El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2010.

Los republicanos bloquean en el Senado el plan de ayudas para las pequeñas empresas
Cinco Días
Los senadores republicanos bloquearon hoy un proyecto de ley para aumentar las ayudas a las pequeñas empresas, lo que representa un revés para el plan de fomento del empleo del presidente, Barack Obama.

Prisa acuerda con la banca ampliar el plazo de refinanciación
Cinco Días
El grupo Prisa (compañía editora de CincoDías) ha logrado un acuerdo con toda la banca acreedora para ampliar el plazo de cumplimiento de condiciones para refinanciar.

El Brent sube en Londres un 2,01%, hasta los 77,59 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent subió hoy en Londres un 2,01% animado por el debilitamiento del dólar que cayó frente al euro al nivel más bajo en casi tres meses, lo que impulsó tanto el precio del petróleo como el de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

Citigroup pagará 75 millones de multa en un arreglo con el Gobierno de EE UU
Cinco Días
Citigroup pagará 75 millones de dólares como parte de su arreglo con el Gobierno de Estados Unidos, que había acusado al grupo bancario de ocultar a sus inversores su exposición a hipotecas de alto riesgo, informó la Comisión de Valores.

Ford despedirá unos 400 trabajadores de su planta de motores de Windsor
Cinco Días
Ford despedirá unos 400 empleados de la planta de motores que tiene en la localidad canadiense de Windsor al eliminar un turno de trabajo, según dijeron hoy medios de comunicación locales.

Wall Street recoge beneficios
Expansión
Por segundo día consecutivo la principal bolsa del mundo cerró en negativo. Una vez más la preocupación de los inversores por el estado de salud de la economía estadounidense fue un lastre muy pesado para Wall Street. Pese a los buenos resultados de Exxon, el mercado acusó el insuficiente dato de paro semanal.

Wall Street cierra en rojo un día que empezó con aire de fiesta
Cinco Días
Jornada contradictoria en la Bolsa de Nueva York. Las ganancias de la apertura, avivadas por la caída de las peticiones de desempleo, viraron a los números rojos una vez sopesado el dato. Poco antes del cierre, el parqué probó la remontada sin éxito. El Dow Jones cedió un 0,29%, hasta los 10.467 puntos.

El crudo de Texas sube el 1,78% y cierra a 78,36 dólares por barril
Cinco Días
El barril de crudo de Texas interrumpió hoy dos jornadas consecutivas de descensos y se apreció el 1,78%, para terminar esta cuarta sesión de la semana a 78,36 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nyse).

Apple, Microsoft y Coca-Cola, las marcas más valiosas según Forbes
Expansión
Lista sin sorpresas. Las marcas más valiosas del mundo según la revista Forbes son las multinacionales Apple, Microsoft y Coca-cola.

Tarifas de todos los colores en el estreno del nuevo 'iPhone 4'
Expansión
Han pasado 25 años desde que se realizó la primera llamada por un teléfono móvil. Hoy, se pone a la venta en España la cuarta edición del archipopular iPhone de Apple.

Harvard descifra el secreto del 'modelo Mercadona'
Expansión
¿Cómo se consigue una productividad por empleado mucho más alta que la competencia? ¿Es posible estandarizar los procesos en una cadena de distribución?

Los analistas confían en Jazztel pese a la operación de venta de Pujals
Expansión
Jazztel ha mostrado las dos caras de la moneda esta semana en bolsa. Por el lado negativo, el presidente de la compañía, Leopoldo Fernández Pujals, anunció el miércoles a cierre del mercado que había vendido el 4% de la compañía.

Goldman Sachs prohibe las palabrotas en sus mails
Expansión
La firma financiera ha avisado a los empleados de que ya no podrán blasfemar en los mensajes electrónicos. Esto significa que los 34.000 comerciantes, empleados de banca de inversión y otros trabajadores de Goldman Sachs deberán cuidaer el uso de las malas palabras frecuentemente usadas en Wall Street; entre ellas el improperio de seis letras que se volvió contra la compañía en una audiencia en el Senado en abril.

Paulson registra sus hedge fund para los ahorradores europeos
Expansión
John Paulson, fundador y presidente del fondo estadounidense Paulson & Co, ha decidido exportar sus estrategias de inversión a Europa.

El despido de 20 días, en manos de los jueces
Expansión
Tras una sesión caótica, el grupo parlamentario socialista logró ayer salvar por la mínima la reforma laboral en el Congreso. Mínima, porque tan sólo los diputados del PSOE votaron a favor del proyecto de ley.

La banca refuerza su solvencia y modera la caída de sus beneficios
Expansión
Capital y beneficios. La banca española sigue gestionando los dos herramientas a las que agarrarse para superar cualquier crisis, aun más, las agudas y prolongadas.


viernes 30 julio

El FMI alerta de que la banca de EEUU aún es "vulnerable" y necesitará capital adicional
Expansión
El Fondo Monetario Internacional asegura que el sector bancario estadounidense todavía es "vulnerable" y necesitará capital adicional para conceder préstamos cuando la demanda de crédito se recupere.

BBVA. Nomura eleva su precio objetivo hasta los 14,2 euros
Cinco Días
Al igual que el grueso de la banca española, con la excepción de Bankinter (+1,81%), la cotización del BBVA sufrió ayer un leve descenso, del 0,38%, hasta los 10,475 euros por acción. La japonesa Nomura, sin embargo, elevó ayer el precio objetivo del valor hasta los 14,2 euros. Una cifra que supera con creces los 11,63 euros de precio objetivo que apuntan de media los mercados. En opinión de Nomura, que emitió un informe muy favorable a la entidad, la "estabilización de las condiciones económicas en España", la fortaleza de sus activos y su actividad en México y Latinoamérica potenciarán los resultados de BBVA.

Telecinco. Lidera las caídas del Ibex pese aumentar sus beneficios
Cinco Días
La cadena de televisión lideró ayer los descensos del Ibex 35, con una caída del 6,77%. Telecinco presentó sus resultados del segundo trimestre, periodo en el que obtuvo un 72,7% más de ganancias que en 2009. Un incremento que para los analistas de Citi estaba dentro de lo esperado por los previsibles réditos que da televisar el Mundial de Fútbol. La falta de sorpresas y un informe desfavorable de Bank of America impidieron, sin embargo, mejores resultados para el valor.

Prosegur. La mejor del continuo tras publicar resultados
Cinco Días
La empresa de seguridad fue ayer el mejor valor del mercado continuo, según Infobolsa, con una revalorización del 8,66%, para cerrar la sesión en el 42,04. El tirón obedece a la presentación, el miércoles después del cierre del mercado, de los resultados del primer semestre. La compañía elevó un 19,8% su facturación en la primera mitad del año y un 7% el beneficio neto. Los analistas de Banco Sabadell consideran las cuentas buenas y mejores de lo esperado, pero pese a ello la recomendación sigue siendo de venta, con un precio objetivo de 36,91 euros por acción, un nivel superior a la cotización de mercado.

Telefónica mantiene a flote el Ibex en un día marcado por los resultados
Cinco Días
Sesión de altibajos marcada por las subidas de Telefónica, que mantuvo el Ibex en positivo, pese a las caídas de Telecinco y OHL, y contra las tendencias bajistas desde EE UU.

BME aprueba un dividendo a cuenta de 0,4 euros brutos por acción
Cinco Días
El holding Bolsas y Mercados Españoles (BME) presenta hoy sus cuentas semestrales, pero como aperitivo la entidad anunció ayer la aprobación del primer dividendo con cargo a los resultados de 2010, que tendrá un importe de 0,4 euros brutos por acción (un desembolso total de 33,3 millones de euros). La cuantía es idéntica a la del primer dividendo a cuenta de 2009 y será distribuido el próximo 10 de septiembre.

La exportación vaticina que Cataluña crezca un 0,9% en 2011
Cinco Días
El aumento del 10,7% del sector exterior apunta un crecimiento económico para el año próximo, aunque en 2010 caerá un 0,3%

La banca española se lanza a vender deuda escoltada por los test de estrés
Cinco Días
Los grandes bancos españoles, con la solvencia certificada por los test de estrés, se han lanzado a obtener liquidez. Después de tres meses de sequía absoluta, BBVA, Bankinter y Santander han conseguido abrir el mercado y colocar bonos por 5.150 millones de euros en las últimas dos semanas.

Prisa acuerda con la banca ampliar el plazo de refinanciación
Cinco Días
El Grupo Prisa (compañía editora de CincoDías) ha logrado un acuerdo con todos sus bancos acreedores para ampliar el plazo de cumplimiento de condiciones para refinanciar.

Los analistas en bloque invitan a comprar Jazztel
Cinco Días
La acción cae un 4% tras la venta del presidente del 4% del capital.

El acuerdo sobre Vivo, más positivo para la española que para PT, según los analistas
Cinco Días
Los analistas son unánimes al resaltar la importancia de la compra de Vivo para el futuro de Telefónica. Consideran que la operación es también muy beneficiosa para el mercado de telecos brasileño, y que Portugal Telecom sale únicamente airosa de la situación.

Latinoamérica confirma ser el motor de Telefónica con el 10% más de ingresos
Cinco Días
Telefónica aumenta beneficio un 9,4% a junio, hasta 3.775 millones. Sus ingresos de 29.053 millones suponen un 5,4% más que en igual periodo de 2009. Su negocio en Latinoamérica tira fuerte (10,2% más) y en España modera la caída (4,5% menos).

La constructora Bruesa entra en procedimiento preconcursal
Cinco Días
La constructora Bruesa, con un negocio superior a los 500 millones de euros anuales, se ha acogido al punto 5.3 de la Ley Concursal. Dispone de tres meses para negociar convenio anticipado de acreedores y tratar de evitar concurso.

La UE exigirá por ley un recorte de gastos y de retrasos
Cinco Días
La Comisión Europea aprobó ayer un proyecto de reglamento que impondrá objetivos vinculantes de rendimiento a los sistemas de navegación aérea en todo el continente. La norma pretende reducir drásticamente el coste de ese servicio, mejorar su eficiencia y reducir los retrasos de los vuelos nacionales y europeos.

Los controladores apuran los contactos con AENA para salvar la operación salida
Cinco Días
AENA y el sindicato de controladores USCA consumen su maratón negociador de esta semana sin avances definitivos. El nerviosismo vuelve a los centros de control pocas horas antes de que comience la operación salida de vacaciones del mes de agosto.

El Gobierno aprueba hoy la norma de lucha contra el fraude fotovoltaico
Cinco Días
El Ministerio de Industria llevará hoy al Consejo de Ministros la norma definitiva de lucha contra el fraude en la energía solar fotovoltaica. La ejecución de los mecanismos previstos en la norma podría dejar sin prima hasta a 800 megavatios, el 25% de la potencia instalada hasta septiembre de 2008, que serán investigados.

El FMI alerta de que la banca de EE UU aún es "vulnerable"
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó hoy que el sector bancario estadounidense todavía es "vulnerable" y necesitará capital adicional para conceder préstamos cuando la demanda de crédito se recupere.

"En par de años podríamos tener un éxito farmacéutico"
Cinco Días
En un momento de auge bursátil para las empresas biotecnológicas, Neuron, como bien dice su presidente, ha tenido el honor de ser la primera en debutar en Bolsa. Fernando Valdivieso no duda en mostrarse optimista respecto al futuro y cree que en un par de años la compañía granadina podría tener un éxito farmacéutico.

Samsung ganó entre abril y junio 2.760 millones de euros, el 83,2% más
Cinco Días
El gigante surcoreano Samsung Electronics ganó 4,28 billones de wones (2.760 millones de euros) entre abril y junio, el 83,2% mas respecto al mismo periodo de 2009, informó hoy la compañía.

La producción industrial de Japón baja el 1,5% mensual en junio
Cinco Días
La producción industrial japonesa sufrió en junio un descenso del 1,5% respecto al mes anterior, según datos difundidos hoy por el Gobierno nipón.

El desempleo en Japón sube una décima en junio hasta el 5,3%
Cinco Días
El desempleo en Japón subió en junio hasta el 5,3%, una décima más con respecto al dato registrado el mes anterior, informó hoy el Gobierno nipón. Por otro lado, el Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó en el 1% en junio en términos anuales, lo que marca dieciséis meses consecutivos de descenso.

Agenda económica del día
Expansión

Total mejoró su beneficio un 72% hasta 2.961 millones de euros
Cinco Días
El grupo petrolero Total registró un beneficio neto de 2.961 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que representa un 72% más que en el mismo período de 2009, y anunció un aumento de la producción de hidrocarburos del 8%.

Vértice 360 gana 1,4 millones en el primer semestre frente a las pérdidas de hace un año
Cinco Días
Vértice 360 obtuvo un beneficio neto de 1,4 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 4 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Renta 4 mejoró su beneficio un 4,2% en el primer semestre
Cinco Días
Renta 4 registró un beneficio neto de 3,66 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la agencia de valores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Apple, Microsoft y Coca-Cola, las marcas más valiosas del mundo
Cinco Días
Los rivales tecnológicos Apple y Microsoft y la líder mundial en la fabricación de bebidas, Coca-Cola, ocupan los tres primeros lugares de la última lista que la revista Forbes ha elaborado con las marcas más valiosas del mundo.

Caixa Cataluña, Tarragona y Manresa eleva un 7,5% su beneficio semestral
Cinco Días
Caixa Cataluña, Tarragona y Manresa ha obtenido un beneficio neto de 91 millones de euros el primer semestre del año, una cifra un 7,5% superior en comparación con el agregado de las tres entidades el mismo periodo de 2009.

Gamesa paga con un 10% de caída en bolsa su rebaja de previsiones
Expansión
Los inversores, y las firmas de análisis, no han dudado en acentuar el castigo bursátil a Gamesa, con caídas del 10%. En lo que va de año pierde ya un 40%, presionada por la incertidumbre regulatoria, y después de que al cierre de ayer revisara a la baja sus previsiones de márgenes y ventas para este año y para 2011.

El Ibex se frena con los 'últimos' resultados y con Gamesa
Expansión
La última gran oleada de resultados empresariales deja un signo menos favorable en la bolsa española. El Ibex atasca su remontada, y lo hace con descalabros tan destacados como el que sufre Gamesa, desinflada por su rebaja de previsiones.

El 'A400M' amenaza con más sobrecostes para EADS
Expansión
Un sistema del avión que fabrica la francesa Thales puede crearle un nuevo quebradero de cabeza al consorcio aeronáutico. Los retrasos en su desarrollo ya han elevado en 11.000 millones su presupuesto inicial (20.000 millones).

El déficit corriente bajó un 15,04% hasta mayo y se situó en 25.995 millones
Cinco Días
El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, se situó en 25.995 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un descenso del 15,04% respecto al mismo periodo de 2009, según datos difundidos hoy por el Banco de España.

Honda catapulta su beneficio trimestral hasta 2.400 millones, 36 veces más que en 2009
Cinco Días
El grupo automovilístico japonés Honda obtuvo un beneficio neto de 272.400 millones de yenes (2.400 millones de euros al cambio actual) en su primer trimestre fiscal (abril-junio), lo que representa multiplicar por 36 el resultado de 7.500 millones de yenes (66 millones de euros) registrado en el mismo período de 2009.

La inflación de la zona del euro sube tres décimas en julio
Cinco Días
La tasa de inflación interanual de la zona del euro subió tres décimas en julio hasta el 1,7%, según el cálculo preliminar difundido hoy por Eurostat, la oficina estadística europea.

El paro de la eurozona se mantuvo en el 10% en junio
Cinco Días
El desempleo en la zona del euro permaneció estable en junio al afectar al 10% de la población, el mismo porcentaje que en mayo, mientras que en España volvió a subir dos décimas hasta alcanzar el 20%, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

Los resultados de Gamesa tumban al valor en Bolsa
Cinco Días
Las acciones del fabricante de generadores eólicos Gamesa se desploman hoy en Bolsa y caen un 10%. La compañía anunció ayer que obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer semestre del año, un 65% menos que en el mismo periodo de 2009, y rebajó los objetivos para 2010 y 2011.

Airbus aumentará la producción de aviones de la familia A320
Cinco Días
Airbus aumentará progresivamente el ritmo de producción de sus aviones de la familia A320 desde las 34 unidades mensuales actuales hasta las 38 unidades a partir de agosto de 2011, que se incrementarán a 40 durante el primer trimestre de 2012.

Leche Pascual se hace con el 100% de la división de hostelería de Azkoyen, por 33 millones
Cinco Días
Grupo Leche Pascual se ha hecho con el 100% de la filial de hostelería del grupo Azkoyen por un importe de 33 millones de euros, tras formalizar la escritura de transmisión de las acciones representativas del total de su capital social.

Una reforma laboral insuficiente
Expansión
La reforma laboral saldrá adelante, pero no será ni buena, ni bonita, ni barata. Los propios responsables de CiU y del PNV, que con su abstención han dado aire al Gobierno para sacar adelante un nuevo texto, coinciden en que la reforma no es la que debería ser.

La tasa de paro sube cuatro centésimas y alcanza el 20,09%
Expansión
La tasa de desempleo ha aumentado cuatro centésimas en el segundo trimestre, hasta el 20,09%. En total, hay 32.800 parados más respecto al trimestre anterior, hasta la cifra récord de 4, 64 millones de personas, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística. Hay 1.308.300 familias con todos sus miembros en paro.

El euríbor cierra julio en el 1,373% y abarata las hipotecas 30 euros de media al año
Cinco Días
El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, subió en julio al 1,373%, lo que supone abaratar las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en agosto en tan sólo 30 euros de media al año, ya que en el mismo mes de 2009 el indicador se situó en el 1,412%.

El despido de 20 días, en manos de los jueces
Expansión
Tras una sesión caótica, el grupo parlamentario socialista logró ayer salvar por la mínima la reforma laboral en el Congreso. Mínima, porque tan sólo los diputados del PSOE votaron a favor del proyecto de ley.

Hay 1,3 millones de hogares con todos sus miembros en paro
Expansión
El número de hogares en los que todos sus miembros están en el paro aumentó en el segundo trimestre de 2010 en 9.800, con lo que ya son 1.308.300 las familias en esta situación, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica hoy el INE.

El euribor sube en julio al 1,373%, y rebaja las hipotecas sólo en 30 euros
Expansión
El euribor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, en España, ha experimantado un nuevo avance en julio, al 1,373%, que abaratará las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en agosto en tan sólo 30 euros al año, ya que en el mismo mes de 2009, el indicador se situó en el 1,412%.

Los hogares con todos sus miembros en paro son ya más de 1,3 millones
Cinco Días
El número de hogares en los que todos sus miembros están en el paro aumentó en el segundo trimestre de 2010 en 9.800, con lo que ya son 1.308.300 las familias en esta situación, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica hoy el INE.

Cientos de madrileños hacen cola esta noche para comprar el nuevo iPhone 4
Cinco Días
Cientos de madrileños hicieron cola la pasada noche en varias tiendas de los teleoperadores Vodafone, Movistar y Orange de la capital para comprar el nuevo polémico iPhone 4 de Apple, que ha salido este viernes a la venta en España.

Estreno del nuevo iPhone4: largas colas y fiesta chill out
Expansión
Apple vuelve a convulsionar las calles de la capital española. El centro de Madrid y la mítica calle Goya se llenaban de los fieles de la compañía de la manzana ávidos por ser los primeros en conseguir el nuevo iPhone 4. Largas colas ante las tiendas de Orange y de Vodafone que, ésta última, animó con una improvisada fiesta chill out en un autobús de dos pisos.

Rentabilidad por dividendo: Seis mitos sobre la remuneración al accionista
Expansión
¿Es bueno invertir en bolsa basándose en la rentabilidad por dividendo de los títulos? Hay opiniones para todos los gustos, pero Lawrence Carrel intenta desmontar algunos mitos sobre esta práctica.

Hay más empleados públicos que hace un año
Expansión
La Administración Pública se ha apretado el cinturón: menos gasto, bajada de sueldo y reducción al mínimo de la reposición del personal. Sin embargo, esta dieta no termina de reflejarse del todo en su peso. El número de empleados públicos en el segundo trimestre fue más elevado que un año antes, con 34.500 personas más. Y, en concreto, en las comunidades autónomas se incrementó en 73.600 trabajadores.

El Tesoro añade una subasta extraordinaria de bonos a 10 años
Cinco Días
El Tesoro español ha agregado una subasta de deuda extraordinaria. El próximo 16 de septiembre colocará bonos a 10 años.

El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria cae el 0,2% en julio
Cinco Días
Los fondos de inversión mobiliaria perdieron 336 millones de euros en julio, lo que supone una caída del 0,2% respecto a junio, según los datos provisionales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) difundidos hoy.

Rajoy proclama que ha llegado el "momento de cambio" que necesita España
Cinco Días
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que España vive "un momento de cambio político" porque necesita un Gobierno con un programa a cuatro años que ponga fin a "la etapa de improvisación permanente y de ocurrencias" en que se ha convertido, a su juicio, la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Gobierno aprueba suprimir las primas a las instalaciones fotovoltaicas fraudulentas
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado suprimir la concesión de primas a las instalaciones fotovoltaicas fraudulentas que no acrediten el cumplimiento de las condiciones administrativas.

Los controladores aéreos descansarán 30 minutos cada dos horas
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, mediante un Real Decreto, el Reglamento que establece las normas de seguridad aeronáutica en relación con los tiempos de actividad y los requisitos de descanso -30 minutos cada dos horas de actividad operativa- de los controladores civiles de tránsito aéreo.

El PIB de EE UU creció a un ritmo anual del 2,4% en el segundo trimestre
Cinco Días
El PIB de Estados Unidos creció un 2,4% interanual en el segundo trimestre del año, menos de lo esperado por los analistas, que preveían un aumento del 2,6%. Además, la economía estadounidense continuó creciendo, pero a un ritmo menor que en los dos trimestres anteriores.

El Ejecutivo incrementa el techo de gasto de Fomento para carreteras y ferrocarriles
Cinco Días
El Consejo de Ministros celebrado hoy ha autorizado al Ministerio de Fomento a incrementar su techo de gasto con cargo a ejercicios futuros para actuaciones referidas a carreteras y ferrocarriles.

Colonial reduce un 39% sus pérdidas en el primer semestre
Cinco Días
Colonial registró una pérdida neta de 221,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone recortar en un 39% los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2009, informó hoy la inmobiliaria.

Zapatero reconoce que el Inem no funciona y anuncia una reforma profunda del sistema
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Ejecutivo acometerá una "reforma en profundidad" de las políticas activas de empleo, porque los servicios públicos de colocación (antiguo Inem), admitió, "están lejos de lo que deseamos como país".

El saldo nominal de la deuda emitida por el Tesoro se elevó en casi 117.000 millones en 2009
Cinco Días
El Tesoro emitió un total de 224.285 millones de euros en deuda bruta durante el pasado año, con lo que su saldo nominal a 31 de diciembre de 2009 se elevó hasta los 475.402 millones de euros, lo que significa 116.977 millones más con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Los costes laborales en EE UU moderaron su crecimiento en el segundo trimestre
Cinco Días
Los costes laborales en Estados Unidos moderaron su crecimiento en un 0,5%, frente al 0,6% del trimestre anterior. Están en línea con lo esperado por los analistas.

Caixa Galicia ganó 58,6 millones en el primer semestre, un 12,1% menos
Cinco Días
Caixa Galicia logró en el primer semestre del año un beneficio antes de impuestos de 58,6 millones de euros tras realizar provisiones y saneamientos por 178,2 millones, lo que ha provocado que el resultado consolidado descienda un 12,1% respecto al mismo período del año anterior.

Filmax presenta concurso de acreedores para seis de sus filiales con deudas de 174 millones
Cinco Días
El grupo audiovisual Filmax ha presentado solicitud de concurso voluntario de acreedores para seis de sus sociedades, que arrastran deudas de 174 millones de euros, según ha confirmado un portavoz de la compañía.

Las ventas de cigarrillos caen un 9,4% hasta junio y las de tabaco de liar, un 17,6%
Cinco Días
Las ventas de cigarrillos cayeron un 9,4% en los seis primeros meses del año, hasta 1.819 millones de cajetillas, mientras que el tabaco de liar registró un descenso del 17,6%, hasta 2,46 millones de kilos, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Zapatero cree que es "conveniente" que algunas cajas aumenten capital
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró hoy "conveniente" que "una parte significativa" de las cajas de ahorros aumenten capital, porque si así lo hacen "nadie duda de que el sistema financiero será más solido".

Wall Street abre la sesión a la baja frenado por el dato de PIB trimestral
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha abierto en rojo la última sesión de julio. El freno del PIB en el segundo trimestre, en el que creció por debajo de lo esperado, hace caer al Dow Jones un 0,77%

Las empresas del Ibex ganan un 8% más hasta junio
Expansión
Las empresas del Ibex ganaron 23.195 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, lo que supone un aumento del 8% en relación al beneficio del mismo periodo del año anterior, según los datos remitidos por las compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Moody's probablemente bajará el ráting de la deuda española
Expansión
Ya lo hicieron Fitch Ratings y Standard & Poor's (S&P). Y Moody's probablemente será la siguiente en bajar el ráting crediticio de España, según informa Bloomberg. Así, dejaría de estar en la selecta lista de países que cuentan con la máxima calificación o triple A.

La realidad económica de EEUU deprime a Wall Street
Expansión
Wall Street ha confirmado hoy que las advertencias recibidas en los dos últimos días sobre el estado de salud de la economía del país eran más que ciertas. El Libro Beige de la Fed ya lo anticipó el pasado miércoles y hoy el dato del PIB del segundo trimestre ha puesto de manifiesto que la primera potencia del mundo recula en sus intentos por salir de la crisis. El mal dato macro deprime a los inversores y Nueva York se deja un 1% en la apertura.

Banca March compra 153 sucursales de BBVA
Cinco Días
Banca March ha participado en la compra de 153 sucursales y dos edificios del BBVA a través del consorcio formado por los fondos de Area, Europa Capital y Deutsche Bank, por un importe conjunto de 354 millones de euros bajo la fórmula de "sale & lease back".

Moody's afirma que España podría perder su triple A
Cinco Días
España podría perder la calificación crediticia de AAA de Moody´s después de que la agencia de calificación pusiera la nota bajo revisión en junio. Un analista de la agencia confirmó ayer la noticia en una entrevista.

El yen y el franco suizo ganan con la ralentización de EEUU
Expansión
El mal dato de PIB de Estados Unidos publicado hoy castiga al dólar y a las monedas asociadas con el riesgo. El euro cede ligeramente frente al billete verde, pero mantiene los 1,30 dólares.

La confianza de los consumidores de EE UU cae con fuerza en julio
Cinco Días
La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos descendió con fuerza en julio respecto del mes anterior, según cálculos definitivos de la Universidad de Michigan difundidos hoy.

SOS obtiene adhesiones para refinanciar más del 84,1% de su deuda financiera
Cinco Días
SOS ha obtenido adhesiones al acuerdo de intenciones por parte de las entidades financieras acreedoras de más del 84,1% del saldo agregado de su deuda financiera, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ibex despunta en Europa en su mejor mes desde abril de 2009
Cinco Días
El mes de julio ha dejado muy buen sabor de boca en el mercado español. El Ibex ha sumado un 13,35%, su mejor mes desde abril de 2009, gracias a la moderación de la prima de riesgo y la mejora del sentimiento hacia algunas economías europeas. Las ganancias del selectivo español han sido las mayores de Europa.

La tasa para financiar RTVE ya ha repercutido en las cuentas de las televisiones
Cinco Días
La nueva tasa contemplada en el Real Decreto que desarrolla la Ley sobre Financiación de RTVE aprobada por el Consejo de Ministros para financiar la corporación ya ha repercutido en las cuentas de resultados del primer semestre de las televisiones privadas, a pesar de que todavía no se ha recaudado.

BBVA y La Caixa lideran un crédito sindicado de 1.000 millones a la Generalitat
Cinco Días
BBVA y La Caixa han liderado la firma de un crédito sindicado con la Generalitat de Cataluña por valor de 1.000 millones de euros y que han suscrito en total una decena de entidades bancarias.

Telefónica ultima su entrada en el capital de Tuenti
Cinco Días
Telefónica ultima su entrada en el capital social de Tuenti, la principal red social española y la mayor competencia de Facebook en nuestro país. Fuentes consultadas por CincoDías aseguran que las conversaciones entre ambas compañías están en marcha, pero subrayaron que "no hay nada definitivo". "Las negociaciones siguen abiertas, aunque con mucho riesgo de que se caigan", añaden estas fuentes.

Fitch asigna el rating 'A-' con perspectiva 'estable' a Banca Cívica en su primera calificación
Cinco Días
Fitch Ratings ha asignado la calificación 'A-' con perspectiva 'estable' a Grupo Banca Cívica, el SIP formado por Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos, informó la entidad.

El FMI urge a España a tener objetivos fiscales "creíbles"
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado que el plan de consolidación fiscal español es ambicioso y esta basado en proyecciones económicas potencialmente optimistas, pero añadió que los objetivos deberían hacerse más creíbles. El organismo cree que España afronta "graves" desafíos por tener un mercado laboral disfuncional, una burbuja inmobiliaria que se desinfla, un gran déficit fiscal y un alto endeudamiento público y privado.

El FMI alerta de que la banca de EEUU aún es "vulnerable" y necesitará capital adicional
Expansión
El Fondo Monetario Internacional asegura que el sector bancario estadounidense todavía es "vulnerable" y necesitará capital adicional para conceder préstamos cuando la demanda de crédito se recupere.

La CE cree que el cargador único de móviles podrá comercializarse en 2011
Cinco Días
El modelo único de cargador de móviles que la industria europea se comprometió a desarrollar hace un año estará disponible a la venta desde principios de 2011 y servirá para aproximadamente la mitad de los teléfonos en el mercado, según señaló hoy la Comisión Europea (CE).

FMI: las medidas adoptadas por España son valientes pero debe avanzar en las reformas presentadas
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que las medidas adoptadas por España para hacer frente a su situación económica son "valientes", pero reclama que se avance en la "consolidación fiscal y la reforma de las pensiones", se "refuerce" la reciente reforma del mercado laboral y se siga adelante con la reforma del sector bancario.

Zapatero reconoce que el Inem no funciona y anuncia una reforma profunda del sistema
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Ejecutivo acometerá una "reforma en profundidad" de las políticas activas de empleo, porque los servicios públicos de colocación (antiguo Inem), admitió, "están lejos de lo que deseamos como país".

La operación salida se desarrolla con "tranquilidad"
Cinco Días
La operación salida desplegada este viernes por la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha desarrollado durante las primeras horas de la tarde con "tranquilidad", pese a que se esperaba un fin de semana complicado, con 5,1 millones de desplazamientos, y se esperaban bastantes movimientos para esta tarde.

FMI: las proyecciones macroeconómicas del Gobierno español son demasiado optimistas
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado hoy que el "ambicioso" plan de consolidación fiscal de España se basa en proyecciones macroeconómicas "potencialmente optimistas" y la consecución de los objetivos debería de ser más "creíble". La brecha del déficit público entre las previsiones del Gobierno y las del FMI para 2013 casi llega a tres puntos porcentuales.

BP crea un fondo de 76,7 millones para ayudar a los desempleados por el vertido del Golfo de México
Cinco Días
El grupo petrolero británico BP creará un fondo benéfico de 100 millones de dólares (76,7 millones de euros) para apoyar a todos los trabajadores desempleados de plataformas petrolíferas que atraviesen dificultades económicas como consecuencia de la moratoria sobre la perforación en aguas profundas impuesta por el Gobierno de Estados Unidos, según anunció la compañía en un comunicado.

Jaime Botín amplía su participación en Bankinter y alcanza el 22,8%
Cinco Días
Cartival, la sociedad controlada por Jaime Botín que es el segundo mayor accionista de Bankinter, alcanzará el 22,8% del capital de la entidad financiera tras los títulos recibidos por la disolución de una fundación familiar, con lo que se coloca así a un paso de Crédit Agricole.

Wall Street titubea ante la situación económica de EEUU
Expansión
Los datos macroeconómicos de la jornada no han gustado demasiado en el parqué de la Gran Manzana. La ralentización económica de la primera potencia mundial preocupa a unos inversores que pese a contar con el respaldo de los resultados empresariales no tienen nada claro el color de sus apuestas hoy en Wall Street.

Areva tuvo 843 millones de euros de beneficio en el primer semestre
Cinco Días
El grupo nuclear francés Areva alcanzó unos beneficios netos de 843 millones de euros en el primer semestre de 2010, cinco veces más que los 161 millones del mismo periodo de 2009, anunció hoy en un comunicado.

Un gestor de fondos chino podría ser el sucesor de Warren Buffett
Cinco Días
Un inversor chino que en su época de estudiante participó en las protestas de la plaza de Tiananmen de Pekín se perfila como el principal candidato a suceder al multimillonario Warren Buffett en la firma Berkshire Hathaway, según publica hoy el diario The Wall Street Journal.

El Gobierno ve "desfasado" el informe del FMI porque se basa en datos de mayo
Cinco Días
El Gobierno consideró hoy "muy útiles" pero "un poco desfasadas" las reflexiones del Fondo Monetario Internacional sobre la economía española, ya que se basan en datos recopilados en mayo.

La Casa Blanca atribuye el menor crecimiento a la crisis europea
Expansión
La Casa Blanca atribuyó hoy la debilidad del crecimiento económico de EEUU en el segundo trimestre del año, del 2,4% y menor de lo previsto, a la crisis presupuestaria en Europa.

La Casa Blanca atribuye el menor crecimiento económico a la crisis europea
Cinco Días
La Casa Blanca atribuyó hoy la debilidad del crecimiento económico de EE UU en el segundo trimestre del año, del 2,4% y menor de lo previsto, a la crisis presupuestaria en Europa.

General Motors aumentará un 50% la capacidad de producción del Chevrolet Volt
Cinco Días
General Motors (GM) anunció hoy que aumentará un 50% la capacidad de producción del vehículo eléctrico Chevrolet Volt ante el "fuerte interés del público" para poder producir 45.000 unidades en el 2012.

El Brent sube en Londres un 0,76%, hasta los 78,18 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent subió hoy en Londres un 0,76%, animado por los datos macroeconómicos procedentes de EE UU, que alimentaron la confianza en una recuperación de la demanda del mayor consumidor de energía del mundo.

El mayor banco portugués, la estatal CGD, reduce un 53,7% sus beneficios
Cinco Días
El mayor banco portugués, la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD) obtuvo en el primer semestre de este año unos resultados líquidos inferiores en el 53,7% a los registrados en el mismo periodo del año pasado.

El crudo de Texas sube el 0,75% y cierra a 78,95 dólares por barril
Cinco Días
El barril de crudo de Texas experimentó hoy un ascenso del 0,75% y finalizó en Nueva York a un precio de 78,95 dólares, en una jornada marcada por la ralentización del avance de la economía de Estados Unidos.

Wall Street se aferra a la confianza para anotarse un 7,08% mensual
Cinco Días
Nueva York ha vivido una sesión muy variable, marcada por el frente macro. Los inversores han conocido los datos del PIB del segundo trimestre, que han estado por debajo de lo esperado, y datos de confianza de los consumidores, que han devuelto el pulso al mercado. Finalmente, y a pesar de constatarse una ralentización de la economía, la última sesión del mes ha cerrado plana. El Dow Jones cedió un 0,01%, aunque se revalorizó un 7,08% mensual.

BBVA se introduce en la hucha virtual de EEUU
Expansión
BBVA Compass, filial del Grupo BBVA en Estados Unidos, y SmartyPig se han unido en una alianza estratégica en la cual el primero serviría de banco depositario para el segundo.

Calma tensa en los aeropuertos españoles
Expansión
Con calma tensa se inicia la operación salida de agosto. Durante estos días y hasta el martes, más de 4,3 millones personas utilizarán la red de aeropuertos de Aena. Mientras los turistas vuelan, Aena y Usca, el sindicato mayoritario de controladores aéreos, siguen con las negociaciones, aunque no ven un “acuerdo próximo”.

"Prefiero un mal trabajo a un subsidio"
Expansión
Resulta imposible relatar las emociones de los 4.645.000 parados que, según la EPA difundida ayer, pueblan las calles españolas. Pero sí pueden contrastarse las opiniones de algunos desempleados con las consignas de los sindicatos, los que en teoría representan a los últimos eslabones de la crisis económica.

Más de 15.000 fondos y hedge fund sortean impuestos en los paraísos fiscales
Expansión
Fondos de inversión, hedge fund y productos de capital riesgo se han convertido en los últimos años en uno de los principales inquilinos de los paraísos fiscales, junto a las cuentas bancarias secretas.

La perspectiva del sector financiero, vulnerable
Expansión
Las perspectivas del sector financiero son difíciles y vulnerables, según el informe del FMI, realizado antes de la publicación de los test de estrés a la banca, y de concretarse los detalles de la nueva ley de cajas.

El FMI avisa a España de que tiene graves desafíos y reformas pendientes
Expansión
Será necesario otro recortazo. El Fondo Monetario Internacional (FMI) lanzó ayer a última hora de la tarde un duro informe que advierte de que aún queda muchas tareas pendientes para que la economía española recupere su credibilidad.

FMI: las medidas adoptadas por España son valientes pero debe avanzar en las reformas presentadas
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que las medidas adoptadas por España para hacer frente a su situación económica son "valientes", pero reclama que se avance en la "consolidación fiscal y la reforma de las pensiones", se "refuerce" la reciente reforma del mercado laboral y se siga adelante con la reforma del sector bancario.

Diez valores para apostar por el crecimiento
Expansión
Las empresas del Ibex ganarán 44.862 millones de euros en 2010, un 6,8% más que en 2009. La situación económica todavía es incierta en algunos países, como España, pero hay compañías que van a ser capaces de mostrar un fuerte crecimiento en resultados, tanto este año como el que viene, y que cuentan con las mejores recomendaciones de los expertos.

La CMT dinamita el negocio de los SMS premium
Expansión
Revolución en el mercado de los SMS de valor añadido, o premium, que se utilizan para votar en programas de TV, participar en concursos o pagar por bajar canciones al móvil, y que en España mueve un negocio de unos 500 millones de euros anuales.


sábado 31 julio

Pantallas de vacaciones
Cinco Días
Cámara submarina, lector de libros electrónicos, memoria todoterreno... forman parte del equipaje del viajero.

Eterna elegancia discreta Guía para el viajero
Cinco Días
Budapest alimenta el ánimo con sus balnearios, cafés y paseos junto al Danubio.

Zapatero anuncia ahora una reforma de las políticas activas de empleo
Cinco Días
Faltan 15 días para culminar la reforma laboral y el presidente del Gobierno ya tiene en cartera otro nuevo frente: el de las políticas activas de empleo. Lo abrirá en el otoño en colaboración con las comunidades autónomas.

Arias: "Ya no sé cómo decirlo, Pastor seguirá independiente"
Cinco Días
Banco Pastor cerró el semestre con un beneficio atribuido de 61,5 millones, con una caída del 25%. Pero "ha ganado cuota de mercado en créditos y depósitos", asegura su presidente, José María Arias. El banquero es tajante. "Ya no sé cómo decirlo. Seguiremos independientes".

El FMI dice que las previsiones de crecimiento del Gobierno son optimistas
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el viernes de que las perspectivas de crecimiento de la economía española siguen inciertas debido a la inestabilidad del mercado financiero y de la débil demanda interna. El organismo dedicó en un informe publicado el viernes, todo un artículo dedicado a España. En él, el FMI señaló que el Gobierno ha puesto en marcha un ambicioso plan de consolidación fiscal, pero "basado en proyecciones macroeconómicas potencialmente optimistas y en la consecución de objetivos que deberían ser más creíbles".

Sos comunica que el 84% de los acreedores respalda la refinanciación
Cinco Días
El grupo Sos ha comunicado a la CNMV que 31 entidades financieras, del total de 40 convocadas, han firmado el contrato de refinanciación, lo que supone la adhesión de titulares del 84,1% del saldo de la deuda a recapitalizar.

BME cae en Bolsa un 2,94% tras presentar resultados
Cinco Días
Las acciones de BME (Bolsas y Mercados Españoles) interrumpieron ayer una racha de seis sesiones consecutivas al alza con un retroceso del 2,94%. Las acciones cerraron a 19,8 euros y acumulan un retroceso del 10,68% en lo que va de año. El ajuste bursátil coincidió con la presentación de resultados. La compañía registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 84,4 millones de euros, que supone un incremento del 4% sobre el mismo periodo de 2009.

El Gobierno regula por ley el tiempo de trabajo de los controladores
Cinco Días
El Gobierno da por fin el paso y ha regulado por ley la jornada y el descanso de los controladores. Fija un máximo de 200 horas de trabajo al mes, y un descanso de 30 minutos cada 2 horas de actividad.

Telefónica ratifica en Brasil su condición de líder
Cinco Días
El grupo español logra convertirse en el primer operador del mercado brasileño tras pactar con PT. Es un objetivo al que no podía renunciar.

"El Gobierno debe estimular la inversión en empresas con futuro"
Cinco Días
La biotecnológica acaba de estrenarse en el MAB con una oferta dirigida a particulares.

El asedio alcista, incapaz de romper las resistencias
Cinco Días
El S&P todavía no ha roto la media de 200 sesiones.

Los resultados apuntan a dos años de crecimiento
Cinco Días
El aumento de los ingresos hará subir el beneficio un 7% en 2010 y un 11% en 2011.

El final de las rebajas en la letra de la hipoteca
Cinco Días
El euríbor baja sobre julio de 2009, pero en agosto empezará a subir.

Gullón solicita ampliar la querella contra su ex director
Cinco Días
El equipo de abogados de la empresa Galletas Gullón, dirigido por Pablo Rodríguez-Mourullo, ha presentado en el registro del Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga (Palencia) un escrito solicitando la ampliación de la querella criminal contra Juan Miguel Martínez Gabaldón, al encontrar nuevas pruebas periciales e indicios de nuevos delitos en la actuación del ex director general de la compañía.

Buenas sensaciones, serias tareas pendientes
Cinco Días
La economía española llega al paréntesis estival con una sensación de cierto alivio, alimentada por el notable resultado logrado por la banca en los anhelados test de estrés y por su reflejo en la positiva evolución de los mercados, en general, y de la prima de riesgo nacional, en particular. El Ibex, por ejemplo, ha cerrado julio con una apreciación del 13,35%, el mejor dato desde abril de 2009. Y la prima de riesgo ronda ahora los 150 puntos básicos, cuando hace tan sólo mes y medio llegó a tocar un máximo de 221 puntos básicos

La universidad analiza el 'suelo de cemento' de la mujer
Cinco Días
Ocupan el 60% de los pupitres de los campus españoles. Sin embargo, temen los puestos de responsabilidad. Les falta decisión y autoestima

El Ibex lidera Europa con un alza del 13,35% en julio
Cinco Días
Los test de estrés, la relajación de las primas de riesgo y las cuentas de EE UU permiten al índice firmar su mejor mes desde abril de 2009

Gamesa se desploma un 11,9% lastrada por sus cuentas
Cinco Días
La cotización de Gamesa se desplomó el viernes un 11,9% en Bolsa hasta valer 6,7 euros cada acción después de que la compañía hubiese anunciado el jueves un beneficio de 22 millones de euros en el primer semestre, un 65% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La debilidad económica internacional y la incertidumbre regulatoria en Europa jugaron en su contra, según explicó la compañía. La evolución en Bolsa de la compañía en lo que va de ejercicio tampoco es buena, con un descenso del 42,3% desde enero.

Disney vende Miramax Films por 507 millones
Cinco Días
The Walt Disney Company ha vendido Miramax Films por 660 millones de dólares (507 millones de euros), a Filmyard Holdings, un grupo de inversores de capital privado del que forman parte, entre otros, el empresario de la construcción Ron Tutor y la firma de inversiones Colony Capital.

Industria aplaza la negociación con la solar hasta conocer los datos del fraude
Cinco Días
A la vista de la dificultad de alcanzar un acuerdo con el sector solar fotovoltaico, Industria tiene intención de aplazar hasta septiembre la negociación sobre su nueva norma. La asociación AEF ha planteado al ministerio incluso financiar 700 millones del déficit de tarifa.

Chávez revisa "planes de guerra" contra Colombia
Expansión
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado estar revisando "planes de guerra" contra Colombia, debido a que su colega, Álvaro Uribe, "es capaz de todo" antes de entregar el poder, el próximo 7 de agosto, según ha remarcado.

Los controladores amenazan al Gobierno con una huelga
Expansión
Los controladores han convocado a su Asamblea Nacional para decidir si convocan paros. Todavía no hay fechas concretas.

Los controladores amenazan con una huelga ante la "provocación" del Gobierno
Cinco Días
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) convocará a la asamblea nacional de la organización para "debatir y votar" la convocatoria de una huelga como respuesta a la "provocación" del Gobierno con el real decreto sobre jornadas y descanso de los miembros del colectivo aprobado ayer.

China asegura que ha superado a Japón como segunda economía mundial
Cinco Días
Un alto cargo chino aseguró que su país ha superado a Japón como segunda potencia económica, por detrás sólo de Estados Unidos, después de tres décadas de crecimiento económico, según informa hoy una web ministerial.

Comienzan las retenciones en las carreteras de Cataluña, Andalucía y Valencia
Cinco Días
Las carreteras españolas, principalmente en Cataluña, Andalucía y Valencia han comenzado pasado este mediodía a registrar pequeñas retenciones en la segunda jornada de la operación especial de Tráfico con motivo del inicio de las vacaciones de agosto.

AETIC: la industria digital será el motor de empleo del futuro
Cinco Días
La industria digital será el motor de empleo en el futuro ya que se espera que crezca un 20% anual, que permitirá la creación, en un porcentaje similar, de nuevos puestos de trabajo.

Pajín acusa al PP de ser "un partido de palabras vacías y programa hueco"
Cinco Días
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha advertido hoy al PP de que los ciudadanos no olvidarán a la hora de votar su actitud durante este difícil curso político, en el que los populares han demostrado ser "un partido de palabras vacías y programa hueco", criticando sin dar alternativas.

El PP cree que el Gobierno está instalado en un "triunfalismo inaceptable"
Cinco Días
El PP consideró hoy que el Gobierno está instalado en un "triunfalismo inaceptable" ante la situación económica y criticó la actitud del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por convertirse en "el primer conformista de España, en vez de ser un presidente reformista".

Alonso saldrá tercero en Hungría en una sesión dominada por Vettel
Cinco Días
Sebastian Vettel saldrá primero en el Gran Premio de Hungría que se disputa mañana en el circuíto de Budapest. Alonso lo hará desde la tercera posición, por detrás del australiano Mark Webber.

Montilla dice que las elecciones llegan en un momento difícil pero confía en ganar
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha dicho hoy que aborda las próximas elecciones catalanas, que se celebrarán en otoño, consciente de las dificultades "fruto del momento político y económico" pero también con "confianza" e "ilusión" y el objetivo de ganar.

Campeones deportivos y líderes en paro
Expansión
Los colores de España brillan en todas las competiciones. Arrasamos en fútbol, motos, coches, tenis, ciclismo y, para mayor gloria del Gobierno, no hay quien nos gane en número de funcionarios ni en parados, y eso que el INEM no funciona.

Controversia en Francia tras anunciar Sarkozy su intención de quitar la nacionalidad a los inmigrantes delincuentes
Cinco Días
La amenaza de retirar la nacionalidad a delincuentes franceses de origen extranjero anunciada por Nicolas Sarkozy ha provocado un amplio debate, con acusaciones a la "derechización" de un presidente en horas bajas de popularidad.

Las 10 empresas del Ibex que reparten más de un 60% de sus benficios en dividendos
Expansión
Una decena de cotizadas distribuyeron más del 60% de sus ganancias en 2009 entre los accionistas. Se prevé que ACS, Criteria, Gas al, REE y Mapfre, entre otras, mejoren su 'payout' en 2010.

Optimismo efímero en torno al euro
Expansión
Cambian las tornas en el mercado de divisas. El euro, al que los expertos aventuraban una cesión de terreno frente al dólar, ha dado signos de fortaleza en las últimas semanas. Desde finales del 2009, cuando la divisa europea cotizaba a 1,45 dólares, hasta principios de julio, cayó un 14,5%. Un descenso brusco propiciado por el miedo a la quiebra de algún país de la Unión.

Wall Street duda de la banca americana
Expansión
Pese a cerrar su mejor semestre en tres años, los bancos de EEUU no logran convencer a los mercados, que miran sus números con recelo.

Las cifras de paro de julio y la reunión del BCE, claves de la semana
Cinco Días
El foco de atención en esta primera semana de agosto se sitúa en los datos de paro del mes de julio que se conocerán tanto en España como en EE UU. Dentro de nuestras fronteras, se conocerán el índice de confianza de los consumidores de julio y los índices de producción industrial de junio. En el ámbito empresarial, Santander y Banesto pagarán dividendo a sus accionistas. En Europa, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra mantendrán sus reuniones de política monetaria, y compañías como Portugal Telecom, Deutsche Telecom, HSBC, BNP Paribas, Northern Rock, BMW, Adidas, Societé Générale, Lloyds o Barclays presentarán sus resultados. En EE UU, en el apartado macroeconómico se publicarán nuevas referencias del mercado laboral, como los informes ADP o Challenger que precederán al dato oficial de paro, y en el apartado empresarial, Dow Chemical, Kraft Foods, MasterCard, News Corp, Procter & Gamble o Time Warner, presentarán sus cuentas al mercado.

Productos de inversión de lujo
Expansión
El sector del lujo, apoyado en consumidores con alto poder adquisitivo y con una mayor exposición a emergentes, aguanta bien la crisis.


domingo 1 agosto

Goldman Sachs es el banco que más bonus paga en la ‘City’
Expansión
Bancos de inversión estadounidenses como Goldman Sachs y JP Morgan son los que más han sufrido por el impuesto a los bonus del sector financiero recaudado este año por el Gobierno británico, mientras la repercusión en entidades orientadas a la banca comercial como Lloyds y Santander ha sido mínima.

Guía de los 34 naufragios del PSOE en el Congreso de los Diputados
Expansión
“Estos son nuevos. La madre que los parió”. El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, no pudo contener el exabrupto en la tarde del pasado 20 de julio, en la confusión por las seis votaciones que hubieron de repetir los grupos de la oposición contra las iniciativas del Gobierno para congelar las pensiones y retrasar la edad de jubilación.

BA inyectará 6.300 millones a sus pensiones tras la fusión con Iberia
Expansión
Pagar las pensiones de sus jubilados costará 5.281 millones de libras (6.300 millones de euros) a British Airways (BA) entre 2011 y 2026, un desembolso que condicionará la capacidad para dar dividendos al grupo que surja de la fusión de la aerolínea británica con Iberia.

La banca vende más caros los pisos que las agencias y los particulares
Expansión
Las gangas inmobiliarias de la banca no lo son tanto. En los pisos de más de 200.000 euros, las ofertas de las entidades son de media un 4% más caras que las de los particulares y un 12% más que los de las agencias inmobiliarias. En cambio, para viviendas por debajo de este nivel de precio, los bancos son los más competitivos con las mejores ofertas.

26 jul - 01 ago
02 ago - 08 ago
09 ago - 15 ago
16 ago - 22 ago
23 ago - 29 ago
30 ago - 05 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre