IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 12 jul 10 a 18 jul 10
Buscar434 noticias

lunes 12 julio

La selección y España se tiñen de oro
Expansión
Los 23 jugadores de la selección española, que hoy regresan de Sudáfrica como Campeones del Mundo, encontrarán un país un poco distinto. Su éxito ha hecho olvidar a los españoles durante unos días la crisis, el desempleo o el ataque de los especuladores a la deuda nacional.

"Queremos hacer una banca para todos"
Expansión
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) llegó relativamente tarde a España, pero se ha ido consolidando de forma progresiva. Actualmente, muchas empresas han realizado avances relevantes a la hora de integrar la RSC en la estrategias de negocio.

El MAB cumple un año con siete empresas en sus filas
Expansión
Esta semana se cumple un año de andadura del segmento de empresas en crecimiento en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Hasta ahora, siete compañías de pequeña capitalización se han incorporado a sus filas y hay otra: la biotecnológica AB Biotics, que espera debutar el 20 de julio.

Iberia-BA pasa el escrutinio de Bruselas esta semana
Expansión
Iberia y British Airways cubrirán esta semana una nueva etapa en su largo proceso de fusión. La Comisión Europea dará su veredicto al proyecto que creará la quinta línea aérea del mundo por facturación, con cerca de 14.000 millones de euros.

El Gobierno estudia subir impuestos a grandes empresas
Expansión
El mapa de la nueva fiscalidad no acaba con las subidas del IVA, Especiales, el más que posible incremento del IRPF y, quizás, de Sucesiones o los tributos a grandes fortunas. El Gobierno ya estudia muy seriamente, aunque con calma, “limpiar de deducciones al Impuesto sobre Sociedades (IS)”, según fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.

Las figuras tributarias que están sobre la mesa
Expansión
Todas las cartas están sobre la mesa, pero unas tienen más posibilidades de salir que otras. Porque si una cosa parece clara a estas alturas de la crisis es que, pese a las negaciones del Gobierno, habrá más subidas de impuestos.

Las diputaciones se reivindican con menos endeudamiento que autonomías y municipios
Expansión
Las diputaciones nacieron hace dos siglos a inspiración del modelo napoleónico y hoy están en ojo del huracán político. En España hay 41 demarcaciones provinciales y siete cabildos, al margen de las regiones uniprovinciales.

Telefónica es el valor del Ibex 35 preferido por analistas e inversores
Expansión
El binomio rentabilidad-riesgo es una constante en la gestión de cartera. Y no podemos aumentar la primera sin incrementar el riesgo. El inversor particular que gestiona su patrimonio tiene que hacerlo con criterios profesionales.

La Agencia Tributaria no ha abierto aún inspecciones por las cuentas en Suiza
Cinco Días
La Agencia Tributaria no ha iniciado aún expedientes de inspección a ninguno de los 1.000 titulares descubiertos con cuentas opacas en Suiza. Así lo indicaron fuentes de la Administración tributaria, que a mediados de junio remitió a los presuntos defraudadores un requerimiento instándoles a regularizar su situación. Indican que si no obtienen una respuesta favorable y creíble de los afectados se abrirán expedientes de inspección. "Todos serán multados", aseguran fuentes tributarias. La sanción se situará entre el 50% y el 100% de la cuota defraudada. Hacienda se rebela contra la idea de que la Agencia Tributaria está tratando con mano de seda a estas grandes fortunas. Es la postura de la Organización de Inspectores de Hacienda, que considera que se debería haber iniciado una inspección o acudir directamente a la Fiscalía.

Castro, Sueiro & Varela recibe ocho premios ACQ
Cinco Días
El bufete Castro, Sueiro & Varela Abogados ha sido galardonado con un total de ocho premios por la revista especializada ACQ, que otorga anualmente una serie de premios a las empresas que, según la opinión de sus lectores, han destacado por su brillantez y por proporcionar un mejor servicio en todo el mundo.

"Los recortes pueden vaciar de talento la Administración"
Cinco Días
Los representantes de la inspección alertan de la "desmotivación" del cuerpo tras el tijeretazo

Rafael de Lacy se incorpora a Roca Junyent
Cinco Días
El bufete Roca Junyent ha decidido impulsar su oficina de Palma de Mallorca con la incorporación como socio-director del jurista Rafael de Lacy. De Lacy se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1978. Fue nombrado Secretario General Técnico de Transportes y Pesca y de Interior en el Consell General Interinsular y ha sido miembro de diferentes despachos, además de ejercer como asesor jurídico de los ayuntamientos de Alcudia y Sa Pobla. En 1999 es nombrado consejero de ordenación del territorio y presidente de la Comisión de Urbanismo y Patrimonio Histórico de Mallorca. Inició la tramitación del Plan Territorial de Mallorca. En el año 2001 vuelve al ejercicio de la profesión. En la actualidad compagina su profesión con el cargo de consejero del Consell Consultiu de Balears.

La empresa familiar mira al capital riesgo
Cinco Días
Ficha consejeros independientes y diversifica para afrontar la crisis

El campo andaluz pone su futuro en la producción ecológica
Cinco Días
La reconversión de la agricultura y la ganadería extensivas han aupado a Andalucía al primer puesto del sector biológico

ESIC, entre las mejores escuelas del mundo para cursar finanzas
Cinco Días
El máster en Dirección Financiera de ESIC se encuentra entre los cursos de posgrado de referencia. Lo dice el diario económico Financial Times, que analiza los cursos de posgrado de 57 escuelas de negocios del mundo.

Prisas, vuelos y seguros de viaje de último minuto
Cinco Días
Caja Madrid y Mapfre instalan en Barajas un cajero que vende pólizas

Hacienda estudia reducir los beneficios fiscales en Sociedades
Cinco Días
Hacienda estudia modificar en profundidad el impuesto sobre sociedades para recortar los numerosos beneficios fiscales y deducciones que contempla la legislación.

Los centros de negocios comienzan a ver la luz
Cinco Días
Los centros de negocios han comenzado a vislumbrar una leve recuperación en el primer semestre del año, según la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN). Esto se debe a un repunte en los precios de arrendamiento de los despachos y a la aplicación de una estrategia de diversificación que está dando frutos.

Un llamado inédito
Cinco Días
La lucha por impulsar la responsabilidad social corporativa se está profundizando. Bill y Melinda Gates y Warren Buffett han terminado de lanzar la campaña Compromiso de dar, dirigida a billonarios. Consiste en invitarles a donar más del 50% de su fortuna para causas de interés colectivo. Estiman que la mitad del patrimonio neto de los billonarios americanos, que están en la lista de los 400 más ricos de Forbes, suma más de 600.000 millones.

"Estamos mejor que antes de la crisis"
Cinco Días
La entidad especializada en inversiones y que da servicio a otras entidades financieras cumple 10 años. Este ejecutivo, que forma parte de su cúpula desde el primer día, hace balance

Alivio para el Estado, problema para la Seguridad Social
Cinco Días
Las cuotas de los parados suponen el 10,5% de los ingresos del sistema

"Los fondos para investigación no se van a tocar en 2011"
Cinco Días
Consciente de los ajustes presupuestarios, Garmendia considera fundamental el aumento de apoyos económicos a empresas tradicionales y punteras para esquivar la restricción de crédito

El gasto anual en desempleo bajará en unos 5.000 millones en 2011
Cinco Días
La factura de la protección por desempleo, que ha superado con creces los 30.000 millones de euros al año en 2009 y en 2010, experimentará una alivio para las cuentas públicas en 2011.

Los trabajadores de Metro de Madrid deciden hoy en asamblea si continúan con los paros
Cinco Días
Los trabajadores de Metro de Madrid se reunirán este lunes en asamblea a las 10 y a las 18 horas para decidir si aceptan la propuesta acordada entre sindicatos y dirección de Metro o si, por el contrario, continúan con la huelga convocada a partir del martes, 13 de julio, y hasta el 16 del mismo mes, en una primera tanda -la segunda es del 20 al 23- que tiene estipulados unos servicios mínimos del 50%.

El Nikkei pierde al cierre el 0,38%, hasta los 9.548,11 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 37,21 puntos, o el 0,38%, hasta situarse en los 9.548,11 puntos.

La Roja desata la locura en España tras hacerse con su primer Mundial
Cinco Días
Las calles de España han pasado de estar desiertas y prácticamente sin tráfico a ser invadidas por miles y miles de personas que, bien a pie o bien en vehículos, han celebrado alegres y eufóricos que España se ha hecho con su primer Campeonato del Mundo de Fútbol. Ondeo incesante de banderas, fuegos artificiales, baños en fuentes, toque sin descanso de claxon, el estridente sonido de las ya famosas vuvuzelas, el clásico cántico ''yo soy español, español, español''... La Roja ha desatado una auténtica ''locura'' en España tras ganar a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 74,96 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en agosto abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 74,96 dólares a las 07.18 horas GMT, 0,46 dólares menos que al cierre del viernes.

El Santander compra al Grupo SEB su negocio de banca comercial en Alemania
Cinco Días
El Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con el Grupo SEB para la adquisición de su negocio de banca comercial en Alemania por 555 millones de euros, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El euro baja en la apertura a 1,2598 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy a la baja y en los primeros minutos de las negociaciones en el mercado de divisas se cambiaba a 1,2598 dólares frente a los 1,2635 del viernes.

El FMI destaca el papel de Asia como motor de la economía global
Cinco Días
El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo hoy que Asia se ha convertido en motor de la recuperación económica global y se mostró confiado en que el continente siga creciendo, informó la agencia surcoreana Yonhap.

La compraventa de viviendas aumenta un 11,9% en mayo
Cinco Días
La compraventa de viviendas aumentó un 11,9% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 37.787 operaciones, de las que el 50,5% se realizaron sobre viviendas nuevas y el 49,5% sobre inmuebles de segunda mano, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Deutsche Bank eleva la recomendación de Repsol
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El diferencial entre el bono español y alemán sube a 206 puntos básicos
Cinco Días
El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo ganó hoy un punto básico y cotiza en los 206.

El Ibex repliega velas pendiente de los resultados empresariales
Cinco Días
Pese a empezar la sesión con leves repuntes, el selectivo Ibex se ha dado la vuelta y cae alrededor del medio punto porcentual. Con la semana arranca la temporada de presentación de resultados. Alcoa da el pistoletazo de salida hoy en EE UU y Banesto lo hará el miércoles en España.

Por 555 millones
Expansión
La entidad que preside Emilio Botín ha comprado, a través de su filial Santander Consumer Bank, el negocio de banca comercial de Skandinaviska Enskilda Banken (SEB) en Alemania por un total de 555 millones de euros.

El Ibex aparca las celebraciones y busca consolidar los 10.000 puntos
Expansión
Los mercados frenan la euforia que permitió que la semana pasada fuera la más alcista en las bolsas en un año. A la espera hoy mismo del inicio oficial de la temporada de resultados, el Ibex atasca su remontada y se esfuerza en mantener los 10.000 puntos. Telecinco vuelve a sacar partido al Mundial de fútbol.

El avión de la Selección retrasa su llegada a Barajas a las 14:47 horas
Cinco Días
El avión de Iberia que trae a España a los campeones del Mundial de Fútbol de Sudáfrica se retrasa y no llegará al aeropuerto de Barajas hasta las 14:47 horas de hoy, según las últimas previsiones de Iberia.

Zapatero: "El triunfo es heroico, estará en la Historia de España"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tildó de "heroico" el triunfo de la selección española, por 1-0, en la final del Campeonato del Mundo de fútbol, disputada en el Soccer City de Johannesburgo, y afirmó que ocupará un lugar destacado en la Historia de España.

La prórroga de la final España-Holanda, la emisión más vista de la historia
Cinco Días
La prórroga del partido España-Holanda, en la que La Roja se alzó con la Copa del Mundo de Fútbol, fue seguida por 15.605.000 espectadores y un 85,9 por ciento de cuota de pantalla y se ha convertido en la emisión más vista en simultáneo de la historia de la televisión.

Rescatados 12 inmigrantes en dos embarcaciones de juguete en aguas del Estrecho
Cinco Días
Un total de 12 inmigrantes han sido rescatados este lunes cuando se encontraban en aguas del Estrecho de Gibraltar a bordo de dos embarcaciones de juguete, que fueron localizadas a unas cinco millas al Sur de Tarifa (Cádiz).

La prórroga del España-Holanda, la emisión más vista
Expansión

Sueños del Mundial
Expansión

La venta de viviendas encadena su quinto mes al alza
Expansión
La venta de viviendas en España registró 37.787 operaciones en mayo, lo que supone un aumento del 11,9% respecto al mismo mes de 2009 y encadena cinco meses consecutivos de subidas.

Un Mundial para la Historia
Expansión

The Royal Bank of Scotland: España volverá a la recesión y necesitará el fondo de rescate europeo
Expansión
Otro banco que cree que España hará uso del fondo de rescate europeo. Ahora es The Royal Bank of Scotland el que dice que una respuesta política contundente debería incluir esta medida, así como la compra por parte del BCE de deuda pública y privada española y la inyección de 50.000 millones a la banca. La entidad cree que hay un 60% de posibilidades de que el PIB español vuelva a terreno negativo.

RBS estima que la banca española necesitará inyecciones de capital de 50.000 millones de euros
Expansión
Tan sólo unos días antes de que se publiquen las pruebas de estrés a la banca, los analistas de Royal Bank of Scotland (RBS) han hecho públicas sus estimaciones en donde consideran que la banca española necesitará una inyección de capital de unos 50.000 millones de euros.

Los valores estrella del Mundial
Expansión

Los grandes bancos europeos estudian crear un fondo de salvación para la crisis
Cinco Días
Varios de los mayores bancos europeos discuten actualmente la posible creación de un fondo privado de 20.000 millones de euros y carácter voluntario destinado a rescates bancarios para el caso de que se produzca una nueva crisis.

El BCE advierte a Alemania de que la regulación financiera sólo es efectiva si es coordinada
Cinco Días
El BCE considera que cualquier iniciativa regulatoria encaminada a mejorar el funcionamiento de los mercados financieros sólo será completamente efectiva cuando se adopta de manera coordinada, en referencia a la decisión unilateral del Gobierno de Angela Merkel de prohibir las apuestas bajistas sobre una serie de valores.

Salgado dice que ganar el Mundial "será bueno" para la economía española
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, negó hoy que el Gobierno tenga previsto suprimir las deducciones que se aplican al impuesto de sociedades para aumentar la recaudación.

Granado cree que ampliar la jubilación a los 67 es "suficiente"
Cinco Días
El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, cree que la propuesta del Gobierno español de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años es "suficiente".

Microsoft, La Caixa y Santander, las mejores empresas para trabajar en España
Cinco Días
Microsoft, La Caixa y Santander son consideradas las mejores empresas para trabajar en España, según el estudio Merco Personas que esta firma elabora anualmente, presentado hoy en Esade Madrid.

RIM coge impulso en el mercado chino de la telefonía móvil
Cinco Días
El fabricante de BlackBerry Research in Motion está preparando el lanzamiento en el mercado chino de su tienda de aplicaciones y de servicios en internet, como parte de su esfuerzo por alcanzar la cima del mercado mundial de telefonma móvil.

La confianza de los consumidores españoles se sitúa ya en mínimos históricos
Cinco Días
La confianza de los consumidores españoles se situó en mínimos históricos durante el segundo trimestre del año, mientras que a nivel mundial se incrementó y retornó a niveles de 2007, previos a la crisis, según un informe de Nielsen.

La Roja arrasa en las redes sociales
Cinco Días
La victoria de la selección española en el Mundial de Fútbol ha supuesto también la victoria de las redes sociales. Las emociones de los aficionados se han volcado en sus cuentas de Facebook, Twitter y Tuenti.

El desempleo en la OCDE cae en mayo hasta el 8,6%, mientras que en España sube dos décimas hasta el 19,9%
Cinco Días
La tasa de paro entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) descendió una décima en el mes de mayo con respecto a abril, del 8,7% al 8,6%, según informó hoy la organización internacional, que volvió a señalar a España como el país con mayor índice de desempleo, al alcanzar el 19,9%, dos décimas más que el mes anterior.

Los empresarios no ven una salida de la crisis a medio plazo
Expansión
Los expertos y empresarios creen que la economía española se ha encallado en la crisis y no perciben que se vaya a producir una salida en el medio plazo. Así se desprende del Consenso Económico, correspondiente al segundo trimestre de 2010.

Wall Street retoma la cautela ante el inicio de la temporada de resultados
Expansión
Los números rojos reaparecen en la Bolsa de Nueva York, justo después de cerrar su mejor semana en un año, y justo antes de inaugurar la nueva temporada de presentación de resultados empresariales. Los futuros anticipan caídas a la espera ya de conocer las cuentas de Alcoa.

RBS: España volverá a la recesión y usará el fondo de rescate europeo
Expansión
Otro banco que cree que España hará uso del fondo de rescate europeo. Ahora es The Royal Bank of Scotland el que dice que una respuesta política contundente debería incluir esta medida, así como la compra por parte del BCE de deuda pública y privada española y la inyección de 50.000 millones a la banca. La entidad cree que hay un 60% de posibilidades de que el PIB español vuelva a terreno negativo.

Con la victoria de La Roja, los clientes de Sabadell también ganan
Cinco Días
Gracias al depósito Doble Mundial, que Banco Sabadell lanzó el pasado mes de abril, los clientes que contrataron este producto obtienen una doble victoria.

Toxo y Méndez piden a Zapatero que retire su reforma de pensiones
Cinco Días
Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han pedido este lunes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aproveche la "oportunidad" del Debate sobre el estado de la Nación para retirar la anunciada reforma de las pensiones.

La victoria de España mejorará la imagen y la autoestima pero no el PIB
Cinco Días
La Copa del Mundo de Fútbol que levantó anoche Casillas mejorará la autoestima y la percepción del país fuera de nuestras fronteras, pero en ningún caso repercutirá directamente en el Producto Interior Bruto (PIB), según los analistas consultados por EFE.

Fitch tranquiliza al mercado: el FROB tiene fondos suficientes
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia ha lanzado un mensaje de tranquilidad al mercado ya que considera que los 99.000 millones de euros del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) son más que suficientes si se diera el caso de que alguna entidad española pasara por apuros.

El juicio por las cuentas de ACS podría prolongarse un año
Expansión
Los abogados de ACS y de Iberdrola han vuelto hoy a verse las caras en la sala de vistas del Juzgado Mercantil Número uno de Madrid.

La CE propone reducir a siete días el plazo para recuperar los ahorros garantizados en caso de quiebra
Cinco Días
La CE propuso este lunes reducir a siete días el plazo máximo en el que un Estado miembro estará obligado a pagar a los ahorradores el depósito mínimo garantizado en caso de quiebra de una entidad financiera, que asciende en la mayoría de países de la UE, entre ellos España, a 100.000 euros.

Los futuros de Wall Street bajan a la espera de los resultados de empresas
Cinco Días
Los futuros de Wall Street bajan a la espera del comienzo de la temporada de resultados del segundo trimestre. Los del Dow Jones bajan un 0,1%, los del S&P 500 pierden un 0,1% y los del tecnológico Nasdaq caen un 0,05%.

Facua critica a Toshiba por publicidad engañosa en la campaña del Mundial
Cinco Días
Facua-Consumidores en Acción ha comenzado a recibir reclamaciones relacionadas con las promociones que prometían la devolución del importe de productos si España ganaba el Mundial de Sudáfrica, según anuncia este lunes la asociación.

La victoria de España en el Mundial dispara el número de llamadas y SMS
Cinco Días
Los usuarios españoles celebraron la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica multiplicando el número de llamadas y mensajes de textos (SMS) enviados desde sus terminales móviles, según informaron a Europa Press en fuentes de las operadoras.

Wall Street abre con signo mixto, a la expectativa de los resultados empresariales
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arranca la semana con indecisión y a la espera del comienzo de la temporada de resultados del segundo trimestre. El Dow Jones baja un 0,11% y el S&P 500 pierde un 0,12%. Mientras, el tecnológico Nasdaq gana un 0,34%.

La competitividad de la economía española se somete al examen de la Eurozona
Cinco Días
España y Finlandia inaugurarán esta tarde las pruebas diseñadas para examinar las divergencias de competitividad entre los países de la zona euro, agravadas desde el nacimiento de la divisa europea y consideradas como una de las causas de la crisis de las economías de la moneda única.

Fitch cree que el FROB bastará para cubrir cualquier pérdida
Expansión
La agencia de calificación de riesgos Fitch ha publicado hoy un informe en el que defiende que los 99.000 millones de euros de endeudamiento previstos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) son más que suficientes para cubrir cualquier pérdida potencial que tuvieran que afrontar las entidades españolas.

Dos años después, las cuatro Torres de Madrid siguen casi vacías por la crisis
Cinco Días
Dos años después de que la primera de las cuatro torres del 'Business Area' de Madrid saliera al mercado del alquiler, el parque empresarial ubicado al norte del Paseo de la Castellana sigue prácticamente vacío, afectado por la crisis inmobiliaria y económica.

Méndez pide a Zapatero que rectifique y apueste por el empleo y los derechos sociales
Cinco Días
El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aproveche el debate sobre el estado de la nación para "rectificar" respecto a las medidas de recorte que impulsó y apostar por "el crecimiento económico, el empleo y los derechos sociales".

Bruselas dice que crear un fondo bancario privado no excluye imponer una tasa
Cinco Días
El comisario de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, saludó que los grandes bancos europeos se estén planteando crear un fondo privado dotado con hasta 20.000 millones de euros para hacer frente a eventuales futuras crisis pero dejó claro que esta iniciativa no tiene por qué excluir su propuesta de imponer una tasa bancaria.

El Ecofin pedirá mañana a España que concrete sus medidas de ajuste para 2011
Cinco Días
Los ministros de Economía de los Veintisiete pedirán mañana a España que concrete nuevas medidas de ajuste para 2011 por valor del 1,75% del PIB, lo que equivale a 17.500 millones de euros, para lograr el objetivo de reducir el déficit hasta el 6% el año que viene.

Facebook instala un 'botón del pánico' para aumentar la protección de los menores
Cinco Días
Facebook anunció este domingo que la red social tendrá, finalmente, un 'botón del pánico' para que los niños y adolescentes tengan un acceso rápido a una herramienta que les permita ponerse en contacto con las autoridades en caso de detectar un indicio de abuso online.

El Ibex se queda fuera de la celebración de La Roja
Cinco Días
La semana ha arrancado con recogida de beneficios y los inversores han vuelto del fin de semana ajenos al optimismo que se respira por la victoria de la selección española de fútbol en el mundial de Sudáfrica. En una típica sesión de toma de beneficios, el Ibex ha perdido un 0,68% y ha cerrado en los 10.058 puntos.

Hugh Hefner quiere salvar Playboy comprando el medio y retirándolo de la Bolsa
Cinco Días
Playboy Enterprises, compañía editora de la famosa revista masculina, ha informado que su fundador y máximo accionista, Hugh Hefner, quiere comprar el medio haciéndose con las acciones en circulación que aún no posee.

Juncker dice que el fondo de rescate del euro estará listo a finales de mes
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, aseguró hoy que el fondo de rescate destinado a socorrer a países de la zona euro con problemas de financiación "estará listo sin ninguna duda antes de final de mes", una vez resuelva las resistencias del nuevo Gobierno de Eslovaquia a contribuir al mismo.

El Tesoro espera colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en obligaciones a 15 años
Cinco Días
El Tesoro prevé colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en la subasta de obligaciones a 15 años que se celebrará el próximo jueves, día 15 de julio, con un cupón del 4,65%, informó hoy el organismo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda.

La deuda del Reino Unido podría ser incompatible con la triple A, según S&P
Cinco Días
Standard & Poor's confirma la triple A sobre la deuda de Reino Unido a largo plazo, pero mantiene una perspectiva negativa, diciendo que la carga de la deuda del Gobierno puede resultar incompatible con la máxima calificación.

La familia Peugeot sale de FCC
Expansión
Esther Koplowitz, accionista de control de FCC, ha comprado el 5,7% de la familia Peugeot en B-1998, el vehículo de inversión en el grupo constructor, con el 53,8% del capital.

Unicredit propone a los grandes bancos crear un fondo de rescate de 20.000 millones de euros
Expansión
Unicredit ha mantenido conversaciones con algunos de los mayores bancos con el fin de crear un fondo en el sector bancario privado por valor de 20.000 millones de euros destinado a ayudar a entidades con problemas.

Esther Koplowitz compra la participación de la familia Peugeot en FCC por 88 millones
Cinco Días
La accionista de control de FCC, Esther Koplowitz, ha alcanzado un acuerdo para comprar la participación que la familia Peugeot tenía en FCC por un importe de 88 millones.

España, el país de la OCDE donde más se ha reducido la llegada de inmigrantes por la recesión
Expansión
España es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que ha sufrido una mayor caída del flujo migratorio como consecuencia de la crisis.

Blanco dice que todas las líneas AVE son rentables salvo la de Valladolid
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que todas las líneas de Alta Velocidad que hay en España son rentables, a excepción de la de Valladolid, situación que se invertirá, no obstante, cuando el servicio se extienda hasta León.

Gas Natural vende un generador de la planta de Vandellós por 200 millones
Cinco Días
El grupo Gas Natural Fenosa venderá uno de sus dos generadores de la central térmica de ciclo combinado de Plana del Vent, en Vandellòs (Tarragona), al grupo energético suizo Alpiq, por un total de 200 millones de euros.

Zapatero: "Esta Copa la han ganado ellos, pero es también de todos los jugadores"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que el título de campeones del mundo conquistado por la selección española de fútbol es de los 23 internacionales que disputaron el Mundial de Sudáfrica, pero también de los centenares de internacionales que han defendido La Roja.

Luis del Rivero invierte 38.400 euros en acciones de Sacyr Vallehermoso
Cinco Días
El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, ha invertido 38.400 euros en comprar acciones del grupo de construcción, servicios y energía, con lo que eleva hasta el 13,75% su participación de primer accionista de la compañía.

RBS cree que la banca española necesita 50.000 millones y el apoyo de Europa para recapitalizar el sector
Cinco Días
El banco británico Royal Bank of Scotland considera que el sistema bancario español necesita una inyección de capital de 51.700 millones de euros, según recogen los 'stress test' a los que ha sometido a la banca española, y ve necesario un mecanismo de apoyo europeo destinado específicamente a recapitalizar el sistema bancario español.

Bernanke pide esfuerzos adicionales para aumentar el crédito a pequeñas empresas
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo hoy que son necesarios esfuerzos adicionales para que las pequeñas empresas tengan acceso al crédito, algo que calificó de "crucial" para la salud económica del país.

Un senador republicano anuncia el "sí" crucial para la aprobación de la reforma financiera
Cinco Días
El senador republicano Scott Brown anunció hoy que votará 'sí' al proyecto de ley de reforma financiera en EE UU, que podría así recibir los votos suficientes para su aprobación.

Las ventas de L'Oréal crecen un 10,2% en el primer semestre hasta 2010
Cinco Días
Las ventas del grupo francés de productos de cosmética L'Oréal alcanzaron en los seis primeros meses de 2010 los 9.667 millones de euros, lo que supone un 10,2% más en comparación con los 8.769 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2009, según anunció la compañía en un comunicado.

Los trabajadores de Metro ratifican la convocatoria de huelga para miércoles y viernes
Cinco Días
Los trabajadores de Metro han ratificado en la asamblea de la tarde la convocatoria de huelga para este miércoles, 14 de julio, y viernes 16, con el compromiso de respetar los servicios mínimos del 50% establecidos por la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

El Ecofin decidirá mañana cuánta información se publica sobre los test de estrés
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de la UE acordarán mañana quién, cómo y con qué nivel de transparencia se difunden los test de resistencia que se están realizando a 91 entidades europeas, entre ellas 27 cajas de ahorros y bancos españoles, con objeto de despejar cualquier duda sobre la salud del sector.

El beneficio neto del Grupo Televisa sube un 2,7% en primer semestre del año
Cinco Días
Televisa, el grupo de medios de comunicación más grande de América Latina, obtuvo un beneficio neto consolidado de unos 260,8 millones de dólares en el primer semestre de 2010, un 2,7% más que en el mismo periodo del año pasado.

Nicolas Sarkozy denuncia "calumnias" y "mentiras" contra él y el Gobierno
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, denunció hoy la existencia de lo que denominó "calumnias" y "mentiras" en relación con su vinculación con presuntas irregularidades fiscales de la multimillonaria Liliane Bettencourt.

El Brent baja en Londres un 1,39%, hasta los 74,37 dólares
Cinco Días
El barril de Brent cerró hoy con una bajada del 1,39% en el mercado de futuros de Londres lastrado por el fortalecimiento del dólar y por las dudas en torno a la economía estadounidense.

El crudo de Texas baja el 1,49% y cierra a 74,95 dólares por barril
Cinco Días
El barril de crudo de Texas cerró hoy a 74,95 dólares, lo que supone un descenso del 1,49% respecto al precio al que terminó la semana pasada, cuando en conjunto se encareció un 5,47%.

Wall Street aguarda con optimismo la campaña de resultados
Cinco Días
Tras las alzas de la semana pasada, las mayores en casi un año, hoy Nueva York ha mantenido los números verdes en una jornada huérfana de referencias macro y marcada por el inicio de la temporada de resultados trimestrales. El Dow Jones se ha anotado un % en una sesión muy volátil.

La familia Peugeot hace caja con FCC
Expansión
Esther Koplowitz, accionista de control de FCC, ha acordado la compra del 5,7% de la familia Peugeot en B-1998, el vehículo de inversión en el grupo constructor, con el 53,8% del capital.

Zapatero busca apoyos y Rajoy, 'explotar' la debilidad del presidente
Expansión
En España, estos días no se habla de crisis. La euforia por la victoria de la selección en el Mundial de fútbol lo inunda todo. Pero los problemas que atraviesa España no se han resuelto y así se pondrá de manifiesto mañana y pasado en el Congreso de los Diputados.

Salgado desautoriza a su ministerio y niega que estudie subir Sociedades
Expansión
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, rizó ayer el rizo de las contradicciones dialécticas en el Gobierno acerca de las subidas de impuestos. Desmintió desde Bruselas lo que el viernes habían asegurado responsables de su ministerio a un grupo de periodistas.

Mango invierte en la calle más comercial
Expansión
Mango prosigue su inversión patrimonial. La cadena de moda propiedad de Isak Andic ha adquirido un edificio ubicado en el número 8 de la calle Preciados de Madrid a Ballester Inmobiliaria.

Telefónica agita la banda ancha con ofertas de 50 y 100 megas sobre fibra
Expansión
Telefónica salta a la fibra óptica. La operadora lanzará el próximo 7 de agosto la primera oferta de acceso a Internet de banda ancha sobre esta tecnología en España, con velocidades de 50 mbps, casi el doble que las propuestas basadas en ADSL, aunque inicialmente la cobertura será muy limitada.

Los jugadores de 'la roja', al asalto del trono de Messi
Expansión

El éxito de la Selección impulsa la marca España
Expansión
La selección española de fútbol se ha convertido en el mejor embajador de España como marca país y de sus multinacionales, que desde hace más de una década tienen una presencia destacada en el exterior.

Morgan Stanley y Goldman Sachs echan un capote a la deuda española
Expansión
España se proclamó campeona del Mundo el pasado domingo, lo que ha coincidido con un cambio de perspectiva de algunas firmas de inversión extranjeras sobre la deuda soberana.

Tres días para aprovechar el tirón del Mundial
Expansión

Telecinco quiere sacar partido a la resaca de la fiesta
Expansión


martes 13 julio

Iberdrola justifica la contabilidad de Bancaja frente a la que impugnó de ACS
Cinco Días
Ayer se celebró en Madrid la vista oral sobre las medidas cautelares solicitadas por Iberdrola en la impugnación que presentó el pasado 25 de mayo en un juzgado mercantil de Madrid contra las cuentas de ACS del ejercicio 2009. En ella sostiene que las cuentas de la constructora, su principal accionista con un 12%, "incluyen numerosas infracciones de la normativa vigente y no muestran la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de sus resultados", con las que habría ocultado pérdidas de 405 millones.

Enel inaugura en Venecia un ciclo combinado de hidrógeno
Cinco Días
El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, inauguró ayer una central de ciclo combinado en Fusina (Venecia), la primera instalación del mundo en su tamaño que es alimentada con hidrógeno. La planta, con una capacidad de 16 MW, produce energía eléctrica y calor y utiliza 1,3 toneladas de hidrógeno a la hora. Su rendimiento eléctrico es de casi el 42% y carece de emisiones de ningún tipo, según señala Enel en un comunicado de prensa.

Air France-KLM paga para zanjar la demanda por pactar precios
Cinco Días
La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM y su filial Martinair han llegado a un principio de acuerdo para poner fin al contencioso judicial referente a presuntas prácticas de fijación de precios en el negocio de carga en EE UU.

Prada refinancia su deuda con un crédito de 360 millones
Cinco Días
El grupo de moda italiano Prada ha firmado un crédito sindicado de 360 millones de euros. Una financiación con la que podría retomar sus planes de salida a Bolsa, paralizados a causa de la crisis. El préstamo, en el que participan las principales entidades financieras italianas, permitirá a Prada reestructurar su deuda y acelerar sus planes de expansión. La empresa milanesa aseguraba ayer que tiene previsto ampliar su red internacional de establecimientos.

Gas Natural vende sus dos plantas de Tarragona a la suiza Alpiq por 395 millones
Cinco Días
Gas Natural ha iniciado el proceso de desinversión de ciclos combinados comprometido con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). La compañía notificó a la CNMV que venderá a la suiza Alpiq las dos plantas de gas de la Plana del Vent (Tarragona) por un montante global de 395 millones de euros.

Proyecto Europa 2030: un informe alarmante
Cinco Días
Con el principio de este siglo se empezó a especular sobre la finalización de lo que conocíamos como ciclos económicos. La economía crecía en la mayor parte del mundo y este crecimiento parecía no tener límites. Estamos comprobando, en la actualidad, que ese pensamiento era una quimera y la existencia de ciclos en economía parece fuera de toda duda. Lo mismo ocurre con la historia y, muy particularmente, con la de Europa. El proceso de integración europea ha vivido medio siglo de éxitos continuados, tan sólo empañados por las consecuencias de algunas crisis económicas o la falta de liderazgo político que en determinados momentos crearon bolsas de euroescepticismo y una cierta euroesclerosis en el avance del proceso. Pero, en su conjunto, el objetivo marcado por los padres fundadores ha cabalgado victorioso.

Telefónica cambia su estrategia en fibra con rebaja de precios y más cobertura
Cinco Días
La red de fibra y los servicios a los que se accede gracias a ella dejarán de ser un producto selecto y caro sólo para unos pocos. Telefónica ha dado un giro a su estrategia, con una fuerte rebaja de precios, velocidades de 100 megas y una cobertura que pretende alcanzar el millón de hogares en 2011.

España desbanca a EE UU como primer productor de termosolar del mundo
Cinco Días
España se ha convertido en el primer productor mundial de energía solar termoeléctrica, con una potencia instalada de 432 megavatios (MW), y ha desbancado así a Estados Unidos, que hasta ahora lideraba el sector con 422 MW termosolares instalados en su territorio.

La seguridad en la red preocupa al 72% de los usuarios catalanes
Cinco Días
Un estudio presentado ayer desvela que el 71,9% de los usuarios de internet en Cataluña se muestra "preocupado" por el uso que puedan hacer los organismos públicos o empresas de la información de los datos que disponen sobre ellos a través de la red.

Navantia despliega un plan comercial para el nuevo submarino de la serie 80
Cinco Días
Navantia ha puesto en marcha un despliegue comercial para vender a armadas extranjeras el nuevo submarino de la serie 80, lo que, según el director de la factoría, Manuel Filgueira, hará que la empresa gane competitividad en los mercados internacionales.

EADS y Boeing recortan sus precios en la puja por los tanqueros de EE UU
Cinco Días
EADS y Boeing han recortado de forma significativo los precios de sus ofertas en la puja por los aviones cisterna de la Fuerza Aérea de EE UU respecto a las propuestas que presentaron en la anterior licitación. Y es que las condiciones fijadas por el Pentágono en su tercer intento por renovar la flota de tanqueros estadounidense convierten el precio en el factor determinante para adjudicarse un contrato valorado en unos 35.000 millones de dólares (27.825 millones de euros).

GM eleva la previsión de producción en Figueruelas por el tirón del Meriva
Cinco Días
El fabricante automovilístico General Motors (GM) ha aumentado las previsiones de producción de la planta zaragozana de Figueruelas gracias al aumento de las ventas del Meriva, que se fabrica allí.

La OCDE advierte a España que es "peligroso" frenar la inversión en TIC
Cinco Días
El director para la Administración Pública y el Desarrollo Territorial de la OCDE, Rolf Alter, advirtió ayer en Madrid del "peligro" que supone interrumpir la inversión en sociedad de la información por parte de los gobiernos.

Microsoft anuncia tabletas de 20 fabricantes con Windows 7
Cinco Días
Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, desveló ayer en la reunión que mantiene con más de 9.000 partners en Washington que unos 20 fabricantes ultiman el lanzamiento de tablets equipados con Windows 7, un movimiento para competir con el iPad de Apple. Entre ellos, citó a Samsung, Toshiba, Dell, Asus y Sony.

Google apuesta por los videojuegos e invierte más de 100 millones en Zynga
Cinco Días
Google sigue buscando nuevos negocios, y ahora parece haber puesto el ojo en el de los videojuegos online. Según explican varias fuentes al portal especializado TechCrunch, la compañía ha invertido entre 100 y 200 millones de dólares en Zynga, la empresa creadora del juego Farmville, de gran éxito en Facebook. Estas fuentes aclaran que la inversión ha sido hecha directamente por Google y no por Google Venture. Y señalan que el acuerdo, que se firmó hace un mes, sería la primera parte de un plan estratégico a largo plazo que todavía se está negociando entre las dos compañías y que podría materializarse en la creación de Google Games, un servicio del que ya se había escrito tras anunciarse una oferta de trabajo de Google que hablaba de desarrollar este nuevo proyecto.

El euro baja a los 1,2553 dólares en la apertura
Cinco Días
El euro prosiguió hoy su tendencia a la baja y en los primeros minutos de las negociaciones en el mercado de divisas de Fráncfort se cambiaba a 1,2553 dólares frente a los 1,2580 de ayer por la tarde.

El IPC interanual rompe la tendencia de los últimos meses y baja tres décimas en junio
Cinco Días
El Indice de Precios al Consumo (IPC) subió dos décimas en el mes de junio en relación al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1,5%, tres décimas inferior a la de mayo, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las Bolsas arrancan la jornada en positivo tras los beneficios de Alcoa
Cinco Días
La Bolsa española cotiza al alza animada por los excelentes resultados presentados ayer por Alcoa, dando el pistoletazo de salida a la presentación de resultados trimestrales. El Ibex sube un 0,5% tras los recortes de ayer.

El diferencial entre el bono español y el alemán se mantiene en 207 puntos
Cinco Días
El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán el mismo plazo se mantiene hoy en 207 puntos básicos, el mismo nivel que al cierre de la jornada precedente.

Trichet carga contra el "oligopolio" de las agencias de calificación
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, cargó contra el "oligopolio mundial" de las tres agencias de calificación que amplifican los movimientos del mercado, tanto al alza como a la baja, algo que "va contra la estabilidad financiera".

Moody's recorta el rating de Portugal a A1
Cinco Días
La agencia de calificación Moody's ha revisado a la baja el rating de Portugal dos escalones, hasta A1. En cambio, mantiene la perspectiva estable.

¿Hacia dónde se dirige el Ibex? La clave está en 10.200
Expansión
El Ibex metió la semana pasada su mayor goleada del año al experimentar una revalorización del 9%. Sin embargo, la bolsa española comenzó ayer la semana con resaca y ánimos bajistas después de que la Selección ganara el Mundial, y hoy se mantiene en tablas en los 10.000. Su próximo objetivo podrían ser los 10.200.

La vivienda se abarata un 4% interanual
Expansión
El precio de la vivienda cayó un 4% en junio respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone una ligera moderación de la caída en comparación con mayo, cuando registró un retroceso del 4,4%, según revela el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado por la tasadora Tinsa.

Moody's extiende sus rebajas de ráting en la periferia a Portugal
Expansión

Alerta amarilla por las altas temperaturas en once provincias de siete comunidades
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por altas temperaturas en once provincias de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia.

Kepler recorta la recomendación de Grifols
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Salgado dice que el FROB bastará para capitalizar las entidades con problemas
Cinco Días
La ministra de Economía, Elena Salgado, consideró hoy que los 99.000 millones de euros de endeudamiento previstos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) son más que suficientes para cubrir cualquier necesidad de capitalización que tuvieran que afrontar las entidades españolas.

El Gobierno británico no quiere legislar para frenar las primas de los banqueros
Cinco Días
El Gobierno británico no se plantea legislar para frenar las primas de los banqueros, pero sí quiere que el sector se autorregule en materia de salarios a fin de ganarse la confianza de la gente y que conceda más créditos para apoyar la economía, informa hoy el diario económico Financial Times (FT).

La tasa de paro caerá al 19,4% en el segundo trimestre
Cinco Días
La tasa de desempleo caerá por primera vez desde que estallara la crisis, al pasar del 20,05% registrado en los tres primeros meses del años hasta situarse en el 19,4% de la población activa en el segundo trimestre, según el avance del mercado laboral de Afi-Agett.

El juez deniega las medidas cautelares solicitadas por Iberdrola contra ACS
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por Iberdrola contra ACS en la demanda de impugnación que presentó contra las cuentas de 2009 del grupo constructor, su primer accionista con un 12,6% de su capital.

Salgado coincide con Fitch en defender el FROB "suficiente" para recapitalizar las entidades
Expansión
Un día después de que la agencia de calificación de riesgos Fitch considerara el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "suficiente" para cubrir cualquier pérdida potencial que tuvieran que afrontar las entidades españolas, la vicepresidenta económica del Gobierno -Elena Salgado- refrenda esta teoría.

De la Vega señala que los próximos recortes se aprobarán en los presupuestos
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado hoy que las próximas medidas para reducir el déficit público se concretarán en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 y ha garantizado que, como hasta ahora, encontrarán los apoyos necesarios en las Cortes.

La Bolsa cuenta desde hoy con nueve fondos cotizados más
Cinco Días
La Bolsa española negocia a partir de hoy nueve fondos cotizados o ETFs de Lyxor, con lo que el número de estos productos que cotizan en el mercado español se eleva ya a 41, según informó hoy en un comunicado Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El Ibex se aferra a los 10.000
Expansión

Rechazo a las medidas cautelares pedidas por Iberdrola contra ACS
Expansión
La juez ha rechazado la solicitud de Iberdrola de incluir cautelarmente la demanda de impugnación de las cuentas de ACS en el Registro Mercantil de Madrid, tras la vista oral celebrada ayer.


miércoles 14 julio

Zapatero: "España vive un momento crucial"
Expansión

Crónica: Sonsoles arropa a José Luis
Expansión

El Ibex consolida la remontada en el arranque de sus resultados
Expansión
La temporada de presentación de resultados ha comenzado en la bolsa española con buen pie. Las cuentas de Banesto han superado las previsiones, y sus acciones respiraron un 1,4%, mejorando el leve repunte del Ibex, del 0,19%.

La Casa Blanca dice que el plan de estímulo ha creado 3 millones de empleos
Cinco Días
El plan de estímulo económico aprobado en 2009 ha permitido la creación o el mantenimiento de tres millones de puestos de trabajo en EE UU, según el informe trimestral de la Casa Blanca.

Moody's avisa que la congelación de la luz dañará el rating de las eléctricas
Cinco Días
La revisión total de los costes del sistema eléctrico anunciada por el Gobierno y el Partido Popular el 24 de junio aumentará la incertidumbre regulatoria y afectará de forma negativa a la calificación crediticia de las empresas energéticas españolas, señaló hoy la agencia de rating Moody's.

Adolfo Domínguez eleva sus pérdidas un 12,5% en el primer trimestre
Cinco Días
Adolfo Domínguez registró en su primer trimestre fiscal unas pérdidas atribuidas de 1,66 millones de euros, un 12,5% más respecto a los 'números rojos' de 1,47 millones contabilizados en el mismo periodo del ejercicio fiscal precedente.

Moody's rebaja la calificación de ocho bancos portugueses
Cinco Días
La agencia Moody's rebajó hoy las calificaciones de ocho grandes bancos portugueses en uno o dos escalones, un día después de que decidiera reducir también la nota de la deuda soberana portuguesa en dos niveles.

CVC se perfila como segundo máximo accionista de Abertis tras La Caixa
Cinco Días
CVC se perfila como segundo máximo accionista de Abertis después de La Caixa y por delante de ACS, en virtud de la reestructuración accionarial del grupo de concesiones de infraestructuras que actualmente negocian las tres sociedades.

Rajoy a Zapatero: disuelva el Parlamento y convoque elecciones "para acabar con el calvario"
Expansión
El líder de la oposición, Mariano Rajoy, en su primera intervención en el debate del estado de la nación, ha señalado que "el señor Zapatero ha pasado en un año de la noche al día". Y le ha pedido disuelva el Parlamento y que convoque elecciones. Zapatero, en la réplica, ha señalado: "Voy a tomar las decisiones que España necesite, aunque sean difíciles. Cueste lo que cueste y cueste lo que me cueste".

Zapatero, abierto a revisar el papel de la energía nuclear en el 'mix energético'
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que ha dado indicaciones al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, "que esté abierto a todo el 'mix' energético" y a las propuestas de PP y CiU, que hacen hincapié en el papel de la energía nuclear, como muestra de su "voluntad clara" de alcanzar un pacto energético.

CEOE pide prescindir de los funcionarios menos productivos
Cinco Días
La CEOE propone prescindir del personal público "menos productivo" y "discriminar el recorte de las remuneraciones igualmente según la productividad de los servicios públicos producidos" para reducir el gasto del Estado y dar entrada a mayor concesiones que puedan beneficiar al sector privado.

La deuda del grupo inmobiliario Sacresa supera los 2.633 millones de euros
Cinco Días
La deuda del grupo inmobiliario Sacresa, controlado por la familia Sanahuja, supera los 2.633 millones de euros de pasivo en las cuatro sociedades que lo conforman, mientras el activo asciende en su conjunto a 2.512 millones de euros.

Un alto ejecutivo de Microsoft se burla del iPhone 4 y lo bautiza "Vista"
Cinco Días
El director general de operaciones de Microsoft Kevin Turner se burló hoy del iPhone 4, el último teléfono inteligente de su rival Apple que ha recibido malas críticas y que la agencia de evaluación Consumer Reports desaconsejó ayer comprar.

La dependencia de la banca española del BCE se desboca
Expansión
Las deudas contraídas por los bancos españoles con el BCE crecieron en junio cerca del 50% (el 47,5%) respecto al mes anterior y se situaron en 126.300 millones.

Nissan alcanza preacuerdo con los sindicatos en Barcelona para ganar flexibilidad
Cinco Días
La dirección de la empresa automovilística Nissan ha alcanzado hoy un preacuerdo de convenio colectivo con los sindicatos Sigen-USOC, CC OO y UGT, que afecta a los trabajadores de la planta de Barcelona, y que "incluye mejoras importantes en términos de flexibilidad y de reducción de costes".

La Reserva Federal de EE UU reduce su previsión de crecimiento para 2010
Cinco Días
La Reserva Federal ha revisado a la baja su previsión de crecimiento en Estados Unidos para 2010. Los funcionarios de la Fed estiman que la economía avanzará en el segundo trimestre entre el 3,0% y el 3,5%, frente al 3,2% y 3,7% estimado en el pasado mes de abril.

Actas de la Fed: el ritmo de recuperación económica será más lento al previsto inicialmente
Expansión
Los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) concluyeron en su última reunión de junio que el ritmo de la recuperación económica será probablemente más lento de lo previsto en un principio.

Duran aconseja convocar elecciones
Expansión

Moody's mantiene la calificación de la deuda de Cataluña en 'A1'
Cinco Días
Moody's ha decidido mantener la calificación de Cataluña como emisor y deuda a largo plazo en 'A1', según ha informado este miércoles la agencia de rating, que también ratifica la perspectiva negativa.

Buenos resultados empresariales y flojos datos económicos
Expansión
Los buenos resultados presentados por Intel, y sobre todo la revisión al alza de sus expectativas para el tercer trimestre, animaron la apertura de las bolsas europeas.

El Brent sube en Londres un 0,15%, hasta los 76,77 dólares
Cinco Días
El barril de Brent cerró hoy con una ligera subida, del 0,15%, en el mercado de futuros de Londres, después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos informara de que las reservas de crudo del país disminuyeron en 5,1 millones de barriles la semana pasada.

El crudo de Texas baja el 0,14% y cierra a 77,04 dólares por barril
Cinco Días
La cotización del crudo de Texas bajó hoy en Nueva York un 0,14% y terminó la sesión bursátil a 77,04 dólares por barril (159 litros), pese a conocerse que durante la semana pasada disminuyeron las reservas que EE UU tiene de ese tipo de petróleo.

Wall Street extendiende las alzas una nueva jornada gracias a las tecnológicas
Cinco Días
Las cifras de ventas minoristas, unidas a la reducción en las previsiones de crecimiento de la Fed, parecían poner fin a la racha alcista en Nueva York. Sin embargo los espectaculares resultados de Intel, -que se suman a los de ayer de Alcoa-, han logrado extender el rally y vestir de verde al Dow Jones , que ha conseguido anotarse un 0,04% al cierre.

La Fed enfría a Wall Street
Expansión
Wall Street se mostró frío ante la publicación de las actas de la Fed, que señalaron el empeoramiento de sus previsiones del paro para 2011 y asumieron que la economía estadounidense crecería más lentamente. Tras conocer las previsiones del banco central el Dow Jones cerró plano en una sesión que empezó en positivo gracias a los resultados de Intel, los mejores de los últimos 42 años.

Unicaja amplía sus posibilidades en la puja por CajaSur
Expansión
Las entidades que han pujado por CajaSur, intervenida en mayo por el Banco de España, esperan que mañana se resuelva la operación. Unicaja cuenta con las máximas posibilidades de ser la destinataria de la caja cordobesa, con quien ya había intentado una fusión antes de que fuese intervenida.

Unicaja está a un paso de lograr el negocio de CajaSur
Expansión
Las entidades que han pujado por CajaSur, intervenida en mayo por el Banco de España, esperan que hoy se resuelva finalmente su adjudicación. Unicaja cuenta con las máximas posibilidades de ser la destinataria de la caja cordobesa, con quien ya había intentado una fusión antes de que fuese intervenida.

Cortefiel se adelanta a Inditex en su proyecto de venta online
Expansión
Grupo Cortefiel ha acelerado su desembarco en la venta online con el estreno de Sprinfield y la intención de lanzar Pedro del Hierro antes de fin de año y Cortefiel durante el primer trimestre de 2011.

Spotify abre el debate sobre la música a la carta gratis (y legal)
Expansión
Spotify, la joven empresa sueca que causa sensación en Europa con su servicio de música en streaming (permite escuchar las canciones sin necesidad de descarga), ha abierto un interesante debate. ¿Es sostenible la oferta de música a la carta gratis financiada con publicidad?

Luis Conde: “Todos necesitamos tener un plan B en la vida para no descapitalizarnos”
Expansión
Luis Conde (Barcelona, 1950) fundó la firma de búsqueda de directivos Seeliger y Conde hace veinte años en Barcelona. Ha colocado a un buen número de primeros ejecutivos al frente de las principales compañías catalanas y también en el resto de España y en el extranjero.

La crisis empuja a Londres a las compañías españolas
Expansión
El primer ministro británico, David Cameron, congregó ayer en Londres a algunos de los principales inversores extranjeros en Reino Unido para presentar un informe que destaca como, a pesar de la recesión, empresas de algunos países entre los que figura España han elevado el número de proyectos en el país.

Valores sólidos para invertir en bolsa sin sustos
Expansión
La bolsa española ha pasado de cotizar años con prima respecto al resto de mercados a hacerlo con descuento en 2010. Esta situación abre una “oportunidad única para entrar en compañías que no volverán a estar a estos precios en años”, según explica David Ardura, gestor de Gesconsult.

Los Estados presionados por el Parlamento Europeo ceden poder a las autoridades de supervisión
Expansión
La presidencia semestral belga de la UE ha marcado ya con su huella los debates entre las tres autoridades comunitarias, Comisión Europea (CE), Consejo Ecofin y Parlamento Europeo (PE), para concluir antes de este otoño, las negociaciones que permitan instaurar una autentica supervisión financiera de la UE y crear los instrumentos necesarios, que impidan que se repita la crisis financiera de hace casi dos años.

Los mercados dan la espalda a Zapatero
Expansión
A las 12:00 horas de la mañana de ayer, la rentabilidad del bono español a 10 años y su diferencial con la deuda soberana alemana se mantenían casi estables, con tenues subidas y leves bajadas.


jueves 15 julio

Las empresas tecnológicas bailan al son del precio del m2
Expansión
El mercado de oficinas de Madrid presenta desde el inicio de 2010 un leve pero continuo movimiento. No se trata de operaciones de gran envergadura y, en general, no superan los 1.000 metros cuadrados de superficie, pero permiten vislumbrar un interés por este producto inmobiliario, que ha sufrido en 2009 un importante parón en el nivel de contratación.

La mejora del mercado de ordenadores dispara los resultados de Intel
Cinco Días
Prevé unas ventas para este trimestre de 12.000 millones de dólares

Bruselas autoriza con condiciones la alianza entre Iberia, British y American
Cinco Días
La Comisión Europea aprobó ayer sin condiciones la fusión entre Iberia y British Airways, pero supeditó la alianza de esas dos compañías con American Airlines a la cesión de varios slots (turnos de vuelo) en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Las aerolíneas no facilitarán el uso del teléfono móvil en vuelo
Cinco Días
El Ministerio de Industria establece las condiciones para que los pasajeros aéreos puedan disponer del servicio

Javier Hoyos y Juanma Ortega, al frente del nuevo 'Carrusel Deportivo' de la Cadena SER
Cinco Días
Javier Hoyos y Juanma Ortega serán los encargados de liderar el nuevo Carrusel Deportivo, el programa decano de la radio deportiva, en la Cadena SER, tras la salida de Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Dimite la directora de la radiotelevisión pública de Cataluña
Cinco Días
Rosa Cullell, directora general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), la radiotelevisión pública catalana, dimitió ayer de su cargo por diferencias con el presidente de la corporación, Enric Marín.

¡Esos mercados tan locos!
Cinco Días
En apenas una semana hemos pasado de una preocupación extrema sobre la situación de liquidez en el interbancario europeo, de una creciente inquietud sobre la evolución del crecimiento norteamericano y chino, del temor a una recaída en la crisis financiera a través de la banca europea, también de la psicosis sobre la financiación de los déficits del sector público europeos, de todo ello, a una relativa tranquilidad. Y esto se ha reflejado en una fuerte recuperación de los mercados. No se preocupen, todo está controlado. ¿O no lo está? La mejor valoración la hizo el ministro de finanzas alemán unos meses atrás: "Los mercados suben y bajan". Ahora podríamos decir que también "bajan y suben".

Un juez admite la cautelar pedida por Álvarez para recuperar Vega Sicilia
Cinco Días
La pugna familiar en Eulen gana tensión. Un juzgado ha admitido la medida cautelar solicitada por David Álvarez, fundador del grupo, para que se anote de manera preventiva en el registro mercantil la demanda de impugnación de los acuerdos de la última junta de El Enebro, sociedad patrimonial del grupo y propietaria de Vega Sicilia.

Nissan incluye en la planta de Barcelona medidas de flexibilidad
Cinco Días
Nissan y el comité de empresa de Barcelona alcanzaron ayer un preacuerdo sobre el nuevo convenio colectivo que introduce mayor flexibilidad en los centros de trabajo de la capital catalana y de Montcada y Reixac, con la creación de una bolsa de horas voluntaria y otras medidas que satisfacen la voluntad de la compañía de mejorar la adaptación de la producción a las fluctuaciones de la demanda.

Bernstein Research cifra en 1.178 millones el coste para Apple de reparar los iPhones 4
Cinco Días
Apple no gana para sustos desde que lanzó su último modelo de smartphone, el iPhone 4, al que se le han reprochado múltiples problemas técnicos. Tras conocerse hace unos días que la organización sin ánimo de lucro Consumer Reports recomienda a los consumidores no comprar este terminal, pese a calificarlo como el mejor teléfono inteligente, ahora la empresa de análisis Bernstein Research ha lanzado una hipótesis. Si Apple reparara los teléfonos vendidos, algo que ellos mismos califican como "altamente improbable", la medida acarrearía un coste de 1.500 millones de dólares (1.178 millones de euros) a la empresa de Steve Jobs, publicó ayer Cnet News.

Caser patrocinará a Marc Gasol hasta 2012
Cinco Días
La aseguradora Caser anunció ayer que ha vinculado su imagen con la de Marc Gasol, jugador de baloncesto de los Grizzlies de Memphis de la NBA, durante los dos próximos años. La entidad financiera lanzó ayer su nueva campaña de publicidad, que se extenderá del 14 de julio al 10 de agosto y constará de acciones en televisión, internet, publicidad exterior, radio y prensa.

El Barça firma un crédito de 155 millones liderado por La Caixa y Santander
Cinco Días
El FC Barcelona anunció ayer que ha firmado un crédito sindicado por valor de 155 millones con un grupo de bancos y cajas liderado por La Caixa y Banco Santander. Estos fondos servirán para disponer de liquidez que le permita afrontar sus compromisos económicos y financieros. En la financiación del crédito participan también Caja Madrid, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell, Caixa Catalunya, Caja de Ahorros del Mediterráneo y Cajamar.

Las ligas de Italia, Inglaterra y España rozan el colapso
Cinco Días
Un informe de AT Kearney afirma que las competiciones europeas no son sostenibles y están cerca de la quiebra

La deuda total de las empresas de Sanahuja asciende a 2.633 millones
Cinco Días
Los préstamos entre empresas inmobiliarias de la familia Sanahuja elevan la deuda total del grupo a los 2.633 millones de euros, frente a los 1.800 millones con los que solicitó concurso a finales del pasado junio.

"Buscar sin buscar", el futuro modelo de Google
Cinco Días
La maquinaria de Google no para. Sus ingenieros siguen investigando en su sede de Mountain View cómo mejorar su principal producto, el que más ingresos le da, su buscador. Y, según explicó ayer en Madrid el máximo responsable del equipo de búsquedas de la compañía, Amit Singhal, el futuro pasa por ofrecer al usuario la información que necesita sin que tenga que buscarla.

Gecina compra otro 25% de un centro comercial en París por 58 millones
Cinco Días
Gecina, inmobiliaria francesa participada por Metrovacesa, ha elevado hasta el 75% su participación en el proyecto del gran centro comercial Beaugrenelle que se construye en el centro de París, informó ayer la compañía.

Credit Suisse eleva la recomendación de Enagas
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Novartis gana un 40% más en el primer semestre por la venta de vacunas contra la gripe A
Cinco Días
El laboratorio suizo Novartis obtuvo un beneficio neto de 5.385 millones de dólares (4.232 millones de euros) en los seis primeros meses del ejercicio, lo que supone un incremento del 33,9% respecto al mismo periodo de 2009, informó la compañía, que cuadruplicó la facturación de su unidad de vacunas gracias a las ventas de vacunas contra la gripe A(H1N1).

El director del fondo de rescate europeo considera que los mercados se están normalizando
Expansión
El director del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FESF), Klaus Regling, considera que el comportamiento de los mercados en las últimas semanas es más tranquilo y que "la situación se normaliza".

Barroso dice que el euro actuó como un "somnífero" para algunos países
Cinco Días
El euro actuó como un "somnífero" para algunos países europeos, dándoles una falsa sensación de confianza económica y "una ilusión de prosperidad", según el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

El director del fondo de rescate europeo cree que los mercados se normalizan
Cinco Días
El director del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FESF), Klaus Regling, considera que el comportamiento de los mercados en las últimas semanas es más tranquilo y que "la situación se normaliza", como lo muestran las operaciones de deuda llevadas a cabo por España o Grecia.

Banco Agrícola de China debuta en la Bolsa de Shanghái con una leve subida
Cinco Días
El Banco Agrícola de China (ABC, en inglés), la última de las cuatro grandes entidades estatales chinas en salir a Bolsa, debutó hoy en el parqué de Shanghái con un ascenso mínimo.

Las ventas de coches en Europa caen un 6,2% en junio
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles en el continente europeo se situaron en 1,38 millones de unidades durante el pasado mes de junio, lo que se traduce en un retroceso del 6,2% si se compara con los datos del mismo mes del año anterior, informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), que señaló que junio fue el tercer mes consecutivo en el que cayeron las entregas de coches en Europa.

H&M aumenta sus ventas un 20% en el mes de junio
Cinco Días
El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas un 20% en el mes de junio en comparación con el mismo período del año anterior, informó hoy la compañía.

La oferta sobre su socio en Canadá dispara a Ferrovial en Bolsa
Cinco Días
El Comité de Planes de Pensiones de Canadá (CPPIB) ha presentado una oferta para adquirir la totalidad del capital del grupo australiano Intoll, que posee un 30% de la autopista 407-ETR, controlada mayoritariamente por la española Ferrovial. Al calor de esta información, la compañía presidida por Rafael del Pino se dispara un 10% en Bolsa.

La demanda responde y el Tesoro coloca el máximo previsto
Expansión
La última emisión antes de encarar el mayor vencimiento del año refleja otro voto de confianza a la deuda española. El Tesoro ha colocado el importe máximo previsto para sus obligaciones a 15 años, 3.000 millones, y las peticiones superaron los 7.700 millones. El coste, en cambio, vuelve a subir, otro 15%.

Los ocho valores del Ibex que logran batir a sus rivales
Expansión

Zapatero defiende ''privatizar'' las cajas para salvarlas de una "muerte dulce"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy en el Congreso que la reforma de la Ley de Organos de Representación de las Cajas de Ahorro (LORCA) requiere abrir las entidades al capital privado por que lo contrario supondría "condenar a una parte de ellas" a una "muerte dulce", ya que el erario público "no puede aportar dinero público indefinidamente" para su reestructuración y saneamiento.

El Ibex se enfría tras la rebaja de la Fed
Expansión

El Tesoro sube el interés al 5,14% para colocar deuda a 15 años con una fuerte demanda
Cinco Días
El Tesoro español ha colocado 3.000 millones de euros en bonos a 15 años, el máximo previsto a un interés marginal del 5,14% frente al 4,44% de la subasta anterior celebrada en abril.

Hay más de 5.000 millones de abonados a móviles en el mundo
Cinco Días
Los abonados móviles han superado los 5.000 millones, desde los 750 millones de personas que tenían suscripción móvil en el año 2000, gracias fundamentalmente a los mercados emergentes como India y China, según las estimaciones de Ericsson.

BMW lanza la nueva generación del X3, con más espacio y nuevas tecnologías
Cinco Días
El fabricante alemán de automóviles BMW ha presentado la segunda generación de su todoterreno X3, que cuenta con mayor espacio interior, con funciones optimizadas y con más confort, informó hoy la compañía, que señaló que este vehículo incorporará la tecnología Auto Start Stop.

El euríbor repunta por octavo día consecutivo
Cinco Días
El euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, repuntó hoy por octavo día consecutivo y estableció su tasa diaria en el 1,369%, seis milésimas por encima de la de ayer.

La CEOE pide reducir funcionarios y privatizar las empresas públicas deficitarias
Cinco Días
La CEOE pide al Gobierno medidas de "gran calado" para recortar más el gasto público, como reducir el número de funcionarios empezando por los menos productivos, permitir la participación de empresas privadas en la prestación de servicios públicos o la privatización de empresas públicas deficitarias.

La actividad exportadora se contrae ligeramente en el segundo trimestre
Expansión
El indicador sintético de actividad exportadora, que elabora el Ministerio de Indsutria, se ha situado en 19,9 puntos en el segundo trimestre, resultado inferior en 2,8 puntos al del primero.

Ferrovial se dispara un 10% tras una oferta sobre su socio en Canadá
Expansión
Los títulos de Ferrovial se disparan un 10% en bolsa al calor de una información publicada por Bloomberg en la que se destaca que un fondo de pensiones de Canadá ha ofrecido 3.100 millones de dólares por la concesionaria Intoll Group, que posee un 30% en la autopista canadiense 407 ETR, la mayor concesión de la constructora española.

Zapatero: "Las viviendas ya no son productivas; debemos asumirlo para cambiar el sistema"
Expansión
"Las viviendas ahora mismo no son productivas. Mientras no interioricemos esa realidad, no estaremos preparados para cambiar el sistema productivo", ha recalcado José Luis Rodríguez Zapatero durante la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación.

El techo profesional de mi despacho: cómo superarlo
Cinco Días
En el entorno económico actual, la mayoría de despachos, por miedo, se paraliza y centra en recortar inversiones. Una minoría, la que lleva la iniciativa en el mercado o la que aspira a ser una referencia, actúa de manera diferente. Invierte en marca, en mejorar interna y externamente.

El vídeojuego FIFA 11 permitirá al usuario crear su propia liga de fútbol
Cinco Días
La onceava versión del vídeojuego FIFA, que saldrá al mercado el próximo septiembre en Estados Unidos, ofrecerá herramientas que permitirán al jugador personalizar al máximo las partidas dándole la posibilidad de crear su propia liga de fútbol, informó hoy la compañía EA Sports.

La web de la Agencia Tributaria vuelve a funcionar tras bloquearse esta mañana
Cinco Días
La oficina virtual de la Agencia Tributaria (AEAT) vuelve a funcionar con normalidad después de que un problema en el servidor que permite el acceso a buena parte de sus contenidos la mantuviera bloqueada a primera hora de la mañana, mientras muchos contribuyentes trataban de acceder para solicitar la domiciliación de sus declaraciones positivas de IVA y Sociedades, cuyo plazo termina hoy.

La inversión del capital riesgo en España crece un 43% hasta junio
Cinco Días
La inversión del capital riesgo alcanzó los 1.091 millones de euros en el primer semestre de 2010, lo que supone un 43% más respecto al mismo periodo de año anterior, según datos de la estadística oficial presentada hoy por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI).

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso contra la rebaja salarial a funcionarios
Cinco Días
La Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, ha admitido a trámite el recurso interpuesto por las federaciones del área pública de CC OO contra el recorte salarial a los empleados públicos aprobado por el Gobierno socialista en el marco del decreto antidéficit.

Más del 70% de las empresas extranjeras espera aumentar o mantener el empleo en España
Cinco Días
El 73% de la empresas extranjeras instaladas en España prevé aumentar o mantener el empleo en el próximo año, lo que supone una mejora de las perspectivas de siete décimas con respecto al pasado año, según se desprende del último 'Barómetro del Clima de Negocios' que elabora Invest in Spain en colaboración con el IESE.

Los precios al productor de EE UU frenaron su crecimiento interanual en junio
Cinco Días
Los precios al productor de Estados Unidos crecieron un 2,8% en unio, frente al 5,3 del mismo mes del año pasado. La subida es menos de lo esperado por los analistas, que esperaban que el dato se situara en un 3,1%.

Las solicitudes semanales de desempeo bajaron más de lo esperado
Cinco Días
Las peticiones de desempleo bajaron en la semana de julio 10 en 29.000 solicitudes, hasta los 429.000, más de lo esperado por los analistas, que esperaban que el dato se situara en los 445.000.

El índice de la encuesta manufacturera de Nueva York cae más de lo esperado
Cinco Días
El índice de la encuesta manufacturera de New York cae hasta 5.08 en julio desde 19.57 de junio, mucho más de lo esperado por los analistas que preveían un descenso no mayor a 18,5.

Abertis cosecha 1.200 millones con la venta de Brisa y Atlantia
Expansión
La venta del 14,6% de Brisa y del 6,7% de Atlantia reportaría un dividendo extraordinario de 1.200 millones de euros para los accionistas del grupo de infraestructuras Abertis y la operación se haría antes de ejecutar la opa sobre el 100% de Abertis.

La Audiencia Nacional admite el recurso sindical contra la bajada de sueldo de los funcionarios
Expansión
La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso que interpuso Comisiones Obreras contra el recorte salarial de funcionarios y empleados públicos.

El paro semanal de EEUU mejora y roza ya sus mínimos de dos años
Expansión
Las previsiones de la Reserva Federal no invitaron ayer al optimismo, pero el dato de paro semanal en Estados Unidos ha deparado una caída superior a la esperada, y la mejor cifra desde agosto de 2008. El índice Empire State, en cambio, apunta a un freno en la actividad económica.

La ex ministra Magdalena Álvarez, nueva vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones
Cinco Días
La ex ministra de Fomento y actual eurodiputada socialista Magdalena Álvarez asumirá mañana el cargo de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y responsable de financiación en España, Portugal y los países de América Latina y Asia, informó la entidad en un comunicado.

AED premia a Rafael Villaseca, de Gas Natural Fenosa, como directivo del año 2009
Cinco Días
La Asociación Española de Directivos (AED) ha elegido hoy al consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, como directivo del año 2009 por su trabajo al frente de la fusión entre las dos compañías energéticas.

Los futuros de Wall Street se enfrían tras avalancha de datos macroeconómicos
Cinco Días
Los futuros de la Bolsa de Nueva York suben tras la avalancha de datos macroeconómicos como la caída del paro semanal y, por el otro lado, los fuertes descensos en los precios al productor y en el índice manufacturero de Nueva York. Los del Dow Jones suben un 0,2%, los del S&P 500 avanzan un 0,2% y los del Nasdaq ganan un 0,2%.

El crudo de Texas abre con un ascenso del 0,34%, hasta 77,3 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto abrió hoy con un ascenso del 0,34% (0,26 dólares) y a las 13:02 horas GMT se negociaba a 77,3 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El juez declara el concurso de Viajes Crisol, filial de Marsans
Expansión
El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado el concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) a Viajes Crisol, perteneciente al Grupo Marsans, como había solicitado la empresa Mapa Tours, según un auto publicado hoy.

La inversión mundial en renovables cayó un 7% en 2009
Cinco Días
La inversión en energías renovables realizada en 2009 en todo el mundo ascendió a 162.000 millones de dólares (128.000 millones de euros), un 7% menos que en el ejercicio anterior, lo que no impidió que por segundo año consecutivo el esfuerzo económico del sector superase al realizado por el de las fuentes convencionales.

Bajó en 29.000 la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo
Cinco Días
La cifra semanal de solicitudes para cobrar el subsidio por desempleo disminuyó en 29.000 y se ubicó la semana pasada en 429.000, el nivel más bajo desde agosto de 2008, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Las bajas de trabajadores en Europa cuestan 40.000 millones de euros
Cinco Días
Las bajas de los trabajadores en Europa cuestan a los empresarios 40.000 millones de euros al año, cifra que equivale a la cobertura de 120 millones de días anuales no trabajadas por razones personales y no por enfermedad.

Un ingeniero de Apple advirtió a Jobs sobre los problemas del iPhone 4
Cinco Días
El nuevo iPhone 4 sigue dando que hablar. Según una fuente cercana a la polémica, uno de los ingenieros de Apple encargados de desarrollar la antena del dispositivo pudo haber avisado a Jobbs de los problemas del aparato. Pese a ello, el iPhone 4 salió al mercado en su fecha prevista.

El índice de la Fed de Philadelphia cae a los 5,1 puntos en julio
Cinco Días
La expansión manufacturera en la región de Philadelphia bajó a 5,1 puntos -la cota mínima en 11 meses- desde los 8 puntos de junio, según la Fed.

Portugal Telecom se reunirá de nuevo mañana para tratar la oferta de Telefónica por Vivo
Cinco Días
El consejo de administración de Portugal Telecom (PT) se reunirá de nuevo mañana con el propósito de discutir la oferta de Telefónica por la participación que ostenta PT en Vivo agotando, de esta forma, el plazo que la firma española otorgó al operador luso para decidir sobre dicha propuesta.

El índice de la Reserva Federal de Filadelfia deprime al Dow Jones
Expansión
El índice de la Reserva Federal de Filadelfia, que se ha desplomado en julio hasta el 5,1 desde el 8,1 del mes pasado, ha robado 108 puntos el Dow Jones en contra de las previsiones de los economistas consultados por MarketWatch.

El euro sube a 1,29 dólares pese a los buenos resultados en EEUU
Expansión
Las últimas sesiones en el mercado de divisas son prácticamente un calco unas de otras: publicación de datos macroeconómicos en Estados Unidos que no son bien acogidos por los mercados y revalorización del euro, que ya roza los 1,29 dólares.

Sanidad y CC AA estudiarán este mes retirar bollería y refrescos de colegios
Cinco Días
El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas estudiarán antes de que concluya este mes un documento por el que se prohibirá la venta en los colegios de bollería, chucherías, snacks y refrescos para combatir la obesidad.

La debilidad de la economía de EE UU juega una mala pasada al Ibex
Cinco Días
La encuesta manufacturera de Nueva York o el índice de la Fed de Filadelfia son algunos de los indicadores macroeconómicos conocidos hoy en EE UU y que han servido de excusa a los inversores para recoger beneficios. El Ibex 35 ha perdido un 1,15% pese a que los resultados de JPMorgan han batido las previsiones de los analistas.

El parque energético español alcanzó casi 100.000 MW al cierre de 2009
Cinco Días
La potencia instalada de electricidad se situó en España al cierre de 2009 en 99.000 megavatios (MW) gracias al incremento de las instalaciones del régimen especial, entre las que figuran las renovables, según consta en el 'Informe del sistema eléctrico de 2009' elaborado por Red Eléctrica de España (REE).

El euro continúa al alza: recupera los 1,2880 dólares
Cinco Días
La divisa europea continúa reconquistando terreno. El euro se cambia a 1,2880 dólares frente a los 1,2710 dólares de ayer por la tarde.

EEUU aprobará su reforma financiera antes del sábado
Expansión
El Senado de Estados Unidos puso fin hoy al debate sobre la reforma del sistema financiero, la mayor en setenta años, tras lo cual el proyecto de ley podría ser votado hoy mismo o mañana viernes.

S&P baja la nota de Vizcaya a 'AA' por el deterioro presupuestario y de la deuda
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) bajó hoy un escalón el rating de la región de Vizcaya (desde 'AA+' a 'AA' con perspectiva estable) al observar un empeoramiento presupuestario mayor al previsto y un mayor deterioro de la deuda.

Correos crea con nueve países de Latinoamérica una red de envío de remesas
Cinco Días
Correos ha alcanzado un acuerdo con los operadores postales de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y República Dominicana para el lanzamiento de 'Correogiros', una red destinada al envío de dinero mediante el giro postal internacional urgente.

Skyscanner duplica su facturación en el segundo trimestre, hasta los 3,5 millones
Cinco Días
Skyscanner facturó un total de 3,5 millones de euros durante el segundo trimestre del año, duplicando así sus resultados en el mismo periodo del año anterior, según anunció hoy la compañía en un comunicado.

Todo listo para retomar las pruebas de resistencia de la nueva campana de contención
Cinco Días
Los equipos que participan en la lucha contra el vertido de petróleo en el golfo de México están listos hoy para reiniciar las pruebas de resistencia de la nueva campana de contención colocada sobre el pozo averiado.

Endesa se adjudica el suministro eléctrico de todos los edificios de Mutua Madrileña
Cinco Días
Endesa se ha adjudicado por tres millones de euros el suministro eléctrico a todos los edificios en propiedad de Mutua Madrileña, al resultar ganadora de un concurso público convocado por la aseguradora.

Wall Street se viste de rojo por la debilidad de la recuperación
Expansión
Los resultados trimestrales de JPMorgan no han sido capaces de evitar la caída de un 1,04% en el Dow Jones, que deja el índice en 10.259 puntos a media sesión. Los inversores parecen haber vuelto a creer en una recesión en forma de “W”.

Arte y Naturaleza será liquidada por la no admisión de los planes de pagos
Cinco Días
La empresa de inversión en bienes tangibles Arte y Naturaleza, que se declaró insolvente en octubre de 2006 arrastrada por la intervención de Fórum y Afinsa, será también liquidada, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 6 Bis de Madrid haya decidido no admitir a trámite dos planes de pagos y de viabilidad.

Ryanair pide disculpas al fundador de easyJet por llamarle 'pinocho' y acepta pagar los daños
Cinco Días
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, pidió hoy "disculpas sin ningún tipo de reservas" al fundador de easyJet, Stelios Haji-Ioannou, por emplear su imagen caracterizado como 'Pinocho' en cuatro anuncios en los diarios británicos 'Daily Telegraph' y 'The Guardian'.

El juez declara en concurso necesario a Viajes Crisol
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado en concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) a Viajes Crisol, perteneciente al Grupo Marsans, pero ha acordado que Posibilitum, la sociedad que compró el grupo el pasado 10 de junio, conserve las facultades de gestión.

Barclays: las cajas españolas necesitan 36.200 millones para ser solventes
Cinco Días
Barclays cree que las cajas de ahorros españolas serán las entidades más perjudicadas por los test de resistencia que se publicarán la próxima semana, ya que según sus cálculos tienen unas necesidades de capital de 36.200 millones de euros para cumplir los requisitos mínimos de solvencia.

Las ventas de Carrefour en España caen un 2,3% en el primer semestre de 2010
Cinco Días
Carrefour alcanzó una cifra de negocio en España de 6.680 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Blanco informará la próxima semana en el Congreso del plan de recortes
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, comparecerá el próximo 22 de julio en el Congreso, a petición propia, para informar del plan de ajuste.

El BCE insta a los bancos a no repartir dividendos para aumentar la disponibilidad de crédito
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) instó hoy a las entidades de crédito a que no distribuyan dividendos con el objetivo de que puedan aumentar la disponibilidad de crédito para el sector no financiero.

Aprobada la mayor reforma financiera de EE UU de los últimos 30 años
Cinco Días
El Senado de EE UU aprobó hoy finalmente y tras meses de intensas negociaciones, la reforma del sector financiero, la más ambiciosa de los últimos 30 años y que cambiará la forma de cómo el Gobierno supervisa la banca.

El Brent baja en Londres un 0,88% hasta los 76,09 dólares
Cinco Días
El barril de Brent cerró hoy con una bajada del 0,88% en el mercado de futuros de Londres, después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos anunciara una ralentización del crecimiento económico del país durante el segundo trimestre del año.

Los consejos de CAM, Cajastur, Extremadura y Cantabria aprueban su integración
Cinco Días
Los consejos de administración de Caja Mediterráneo (CAM), Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria han aprobado el contrato de integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP) y está previsto que el nuevo banco comience a funcionar a finales de este año.

El crudo de Texas baja el 0,54% y cierra a 76,62 dólares por barril
Cinco Días
La cotización del crudo de Texas bajó hoy en Nueva York, por segundo día consecutivo, al descender un 0,54% y terminar la sesión bursátil a 76,62 dólares por barril (159 litros), afectado por la publicación de datos que apuntan a una ralentización del crecimiento económico.

La ralentización del crecimiento pone fin al rally en Wall Street
Cinco Días
Los resultados de JPMorgan y la caída en la petición de subsidios de desempleo no fueron suficiente contrapeso a los malos datos del frente macro, que trajeron los números rojos a Nueva York tras siete jornadas consecutivas de alzas, pese al impulso alcista final. A ello se sumó la desaceleración de la economía China. Así el Dow Jones cedió un 0,07%.

Las bolsas se resienten ante el menor crecimiento de la economía de EEUU
Expansión
Ayer, dos horas antes de que finalizara la sesión bursátil en Wall Street, se publicaron las actas de la última reunión de la Reserva Federal. En ellas, y por primera vez desde que comenzó a reactivarse la economía, se rebajan las previsiones de crecimiento.

PT apura el plazo de la oferta de Telefónica para forzar mejoras
Expansión
La partida no ha terminado. El consejo de administración de Portugal Telecom (PT) acordó ayer continuar hoy su reunión, que se dio por finalizada a primera hora de la tarde sin una decisión sobre la oferta de Telefónica por la participación de la operadora lusa en Vivo.

La adjudicación hoy de CajaSur cierra el nuevo mapa de las cajas de ahorros español
Expansión
Hoy el Banco de España aprobará la adjudicación de CajaSur, intervenida en mayo, y se cerrará el mapa de cajas de ahorros definitivo.

Google incrementa un 24% su beneficio en el segundo trimestre
Expansión
El buscador Google ha incrementado su beneficio neto un 24% hasta los 1.840 millones de dólares, aproximadamente 1.422 millones de euros.

CAM deja en el aire su unión con Cajastur por diferencias
Expansión
Un sobresalto inesperado añade incertidumbre al nuevo mapa de las cajas de ahorros. En la tarde de ayer, el consejo de CAMdejó en el aire su integración en el SIP con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

Farmaindustria y Sanidad levantan su Torre de Babel
Expansión
Es oficial. El Ministerio de Sanidad y la patronal Farmaindustria no se entienden. Los laboratorios hablan un idioma y el Gobierno otro y, mientras tanto, levantan su propia Torre de Babel en la que llegar a un entendimiento parece cada día más lejano.

CEOE y sindicatos retrasan la reforma de los convenios
Expansión
La reforma de la negociación colectiva, la más importante del mercado de trabajo y pendiente desde hace veinte años, se retrasa nuevamente.

El Tesoro paga por colocar su deuda 183 millones más que hace dos meses
Expansión
El Tesoro Público volvió ayer a disipar los miedos sobre la capacidad de financiación del Estado, después de que cada vez sea mayor el grupo de firmas de análisis que asegura que España tendrá que acogerse al fondo de rescate puesto en marcha por la Unión Europea y el FMI.

'Windows' busca hueco en el nuevo mundo de las tabletas
Expansión
Hace unos pocos años, habría sido inimaginable que socios históricos de Microsoft como Dell o Hewlett-Packard se plantearan lanzar dispositivos con un sistema operativo que no fuera Windows.

Los cambios estadísticos mejoran la cifra avanzada de PIB pese a la recaída
Expansión
Haga la prueba. En la web del Ministerio de Economía, acceda a los Indicadores Avanzados de Actividad, esos que guían a los inversores y empresarios sobre la futura evolución del PIB para tomar sus decisiones.

Joaquín Rivero: “Voy a promover suelo porque en 2011 no habrá stock”
Expansión
El pasado febrero, Joaquín Rivero anunció que ponía fin a su aventura francesa. Después de más de cinco años al frente de la inmobiliaria patrimonialista francesa Gecina, el ex presidente de Metrovacesa puso rumbo a España, de la mano de Bami, dejando atrás un polvorín accionarial que dificulta un entendimiento necesario en la empresa.


viernes 16 julio

Los bancos soportarían una mora de promotores del 30%
Expansión
Los bancos del Ibex podrían soportar un escenario en el que la morosidad del sector promotor, el principal caballo de batalla de las entidades españolas, se disparara hasta el 30%, es decir, triplicara los niveles actuales, del 10,7%.

PT tensa hasta el último momento la negociación con Telefónica por Vivo
Cinco Días
No fue una reunión larga. El consejo de Portugal Telecom empezó ayer a las doce y a las cuatro de la tarde se decidió seguir hoy. La teleco está decidida a mantener la tensión hasta el último momento, ya que Telefónica ha dejado claro que el plazo máximo para aceptar su oferta por Vivo concluye esta medianoche. PT va a apurarlo.

Ono deja su red de voz en manos de Huawei y traspasa 40 empleados
Cinco Días
La operadora de cable Ono ha seguido los pasos de otras compañías de telecomunicaciones, como Jazztel, y ha optado por dejar la gestión integral de su red de voz en manos del fabricante chino de equipos Huawei.

El número de usuarios de móvil llega a 5.000 millones en el mundo
Cinco Días
La telefonía móvil continúa con su expansión imparable, hasta el punto de que la semana pasada superó la cifra de 5.000 millones de abonados a esta forma de comunicarse. La clave del crecimiento de los últimos años ha procedido de la incorporación de millones de clientes procedentes de los mercados emergentes y, en concreto, del fuerte tirón de India y China.

Industria propone una revisión acompasada de las tarifas
Cinco Días
El Ministerio de Industria ha remitido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) una propuesta de real decreto por el que se determina una nueva periodicidad a la carta para revisar las tarifas o peajes e acceso a las redes eléctricas. Según el texto, se revisarán no solo anualmente, sino "cuando circunstancias especiales lo aconsejen", previo informe del ministerio.

La Audiencia obliga a las eléctricas a desvelar sus contratos de gas
Cinco Días
Las comercializadoras de gas, entre las que se encuentran las grandes eléctricas, deberán remitir a la Comisión de la Energía la información sobre los precios de aprovisionamiento del mercado gasístico, tal como les requirió hace año y medio el regulador. Unesa lo recurrió ante la Audiencia, pero ésta lo ha desestimado.

Aproveche las rebajas de los gastos de gestión
Cinco Días
La caída de las rentabilidades y de las fusiones ha forzado el recorte de las comisiones de los productos más conservadores.

Telefónica, Abengoa e Inditex concentran las apuestas de los analistas
Cinco Días
Saber en qué valores invertir siempre es imprescindible para sacar partido de la Bolsa. Sin embargo, en momentos de incertidumbre como el actual adquiere una relevancia aún mayor. En este contexto, los analistas no han dudado en señalar sus valores favoritos para los próximos meses.

Vodafone y British Airways dan servicio de móvil en los aviones
Cinco Días
Vodafone España publica en su web las tarifas para hacer llamadas desde el móvil en un avión en vuelo, tras el acuerdo firmado con British Airways y OnAir para prestar el servicio. La operadora reconoce que algún cliente español ya lo ha utilizado.

Media Capital obtiene un Ebitda de 20,6 millones
Cinco Días
Media Capital, participada de Prisa (grupo editor de CincoDías) en Portugal, ha obtenido en el primer semestre de este año 120,5 millones de euros de ingresos y un Ebitda de 20,6 millones, lo que suponen descensos del 11% y del 14%, respectivamente, en relación a 2009.

Boeing no descarta más retrasos en la primera entrega de su nuevo 787
Cinco Días
Las dificultades para Boeing con su proyecto estrella, el nuevo avión 787 Dreamliner, no parecen haber terminado. La aeronave acumula más de dos años de retraso sobre el calendario inicial y aún podría sumar una nueva demora.

Los hoteles Oasis de Globalia pasan a denominarse Be Live
Cinco Días
Los hoteles operados por Globalia Explotaciones Hoteleras cambian la marca actual, Oasis, por la de Be Live. El cambio de nombre se producirá en breve y afectará a los 41 establecimientos que actualmente están gestionados por la empresa española en España, Marruecos y Caribe.

Iberia logra financiar la ampliación de su flota de largo radio en dos aviones
Cinco Días
Iberia ha alcanzado un acuerdo con Banco Santander para estructurar la operación de financiación de dos nuevos aviones Airbus A340/600, recientemente incorporados a la flota de la compañía, en régimen de arrendamiento operativo (alquiler con opción a compra).

La Asociación de Directivos premia a Rafael Villaseca por la fusión de Gas Natural y Fenosa
Cinco Días
Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural Fenosa, ha sido designado ganador del Premio AED al Directivo 2009, distinción que otorga anualmente la Asociación Española de Directivos (AED). El jurado, presidido por Isidro Fainé, presidente de La Caixa y presidente de honor de AED, ha decidido reconocer su labor durante el ejercicio 2009 en el que ha dirigido el proceso de fusión de Gas Natural y Unión Fenosa. Esta operación ha supuesto la creación de un grupo empresarial con un total de 45.352 millones de euros en activos y presencia en 23 países.

Fersa se alía con Aventalia para optar al concurso eólico catalán
Cinco Días
Fersa se ha aliado con Aventalia, participada en un 60% por Inveravante, para presentarse al concurso eólico catalán. La compañía presidida por José María Roger, que se planteó en un primer momento acudir en solitario, solicitará autorización para instalar 303 megavatios (MW) en las diferentes zonas determinadas por la Generalitat, según la información depositada ayer en la CNMV.

Ferrovial sube un 9,7% en Bolsa tras revalorizarse su autopista de Canadá
Cinco Días
Ferrovial está de enhorabuena. La oferta recibida por su socio Macquarie por su participación en la autopista canadiense 407 ETR propició ayer una subida en Bolsa del grupo español del 9,7%. Los analistas creen que esta propuesta pone en valor el activo, donde Ferrovial tiene el 53,2% y del que prevé vender un 10%.

Cajamar Caja Rural y Caixa Rural Balears acuerdan su fusión
Cinco Días
Cajamar Caja Rural y Caixa Rural Balears han acordado su fusión, de manera que la entidad resultante, cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, se sitúa en el puesto 16 del ranking nacional de entidades financieras, con más de 45.500 millones de euros de volumen de negocio, 28.600 millones de activos, 5.100 empleados y 998 oficinas en 36 provincias

La facturación del sector servicios acelera su crecimiento al 4,8% en mayo
Cinco Días
La cifra de negocios del sector servicios creció un 4,8% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, con lo que encadenó así su tercer ascenso interanual consecutivo tras el de marzo y abril, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La industria acelera la subida de su facturación al 10,2% en mayo
Cinco Días
La cifra de negocios de la industria subió un 10,2% en mayo en comparación en igual mes de 2009, encadenando así su quinto ascenso consecutivo, según lo datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La prima de riesgo, por debajo de los 200 puntos básicos
Cinco Días
La prima de riesgo por invertir en España, medida por el diferencial entre el bono español y el alemán a diez años, permanece hoy en 197 puntos básicos.

Aumenta la facturación de la industria y el sector servicios
Expansión
La tasa anual del Índice de Cifras de Negocios en la industria se sitúa en el 10,2% en el mes de mayo, cuatro puntos por encima de la registrada en abril, mientras que la tasa interanual de la cifra de negocios del sector servicios fue en mayo del 4,8%, casi tres puntos por encima de la registrada en abril.

El precio de la vivienda libre modera su caída y desciende un 3,7% en el segundo trimestre
Cinco Días
El precio medio de la vivienda libre se situó en 1.848,9 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre, con un descenso interanual del 3,7%, lo que supone una moderación de un punto porcentual respecto a la caída del 4,7% registrado en el primer trimestre, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Vivienda.

¿Quabit, Nyesa, Ezentis...? Guía para no perderse con las nuevas cotizadas
Expansión
¿Conoce las empresas Quabit, Nyesa o Ezentis? ¿Y Afirma, Inbesós y Avánzit? Son las mismas. Las primeras son la nueva denominación que han tomado en 2010 las dos inmobiliarias cotizadas en el mercado continuo y la antigua Avánzit, respectivamente. Pero hay siete compañías más que cotizan en el MAB y que puede que tampoco le resulten familiares.

Los 10.300 puntos se le resisten al Ibex
Cinco Días
Los números rojos que las Bolsas sufrieron ayer por culpa de unos datos macroeconómicos en EE UU decepcionantes y que habían desaparecido en la apertura vuelven al parqué según va avanzando la jornada. Hoy, el Ibex cede posiciones en una jornada de vencimiento de derivados y tras unos resultados de Google, por debajo de las previsiones del mercado.

El Ibex, sin fuerzas para superar la resistencia de los 10.200 puntos
Expansión
El Ibex ha encontrado una seria resistencia en el nivel de los 10.200 puntos. Después de superarlo a primera hora de la mañana, el indicador se ha quedado sin fuerzas y cotiza plano.

Los precios de la vivienda cayeron un 3,7% en el segundo trimestre
Expansión
El índice de precios de la vivienda libre, que elabora el Ministerio de la Vivienda, ha moderado su caída y marcó un retroceso del 3,7% en términos interanuales en el segundo trimestre, frente a la contracción del 4,7% del periodo enero-marzo.

BP también 'tapona' la fuga de su valor tras crecer un 5% en bolsa
Expansión
Las acciones de la petrolera subían hoy un cinco por ciento en el mercado de Londres después de que la empresa informase del avance de sus pruebas con la campana para contener el vertido de crudo en el golfo de México.

Sony Ericsson gana 12 millones en el segundo trimestre
Cinco Días
El fabricante sueco japonés de teléfonos móviles Sony Ericsson obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 12 millones de euros, frente a las pérdidas de 213 millones del mismo periodo de 2009, informó la compañía.

Tokio y París acuerdan promover la cooperación en energía nuclear
Cinco Días
El primer ministro de Francia, François Fillon, y el jefe de Gobierno de Japón, Naoto Kan, acordaron hoy promover la cooperación en tecnología para la energía nuclear, especialmente en lo relativo a la seguridad de los reactores.

Blanco reconoce que el recorte de las infraestructuras afectará al empleo
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, reconoció hoy que, "como no podía ser de otra forma", el ajuste de inversión sobre la obra pública de 6.400 millones de euros que concretará la próxima semana en el Congreso afectará al empleo.

Un 29% de los trabajadores de Metro de Madrid secundan los paros
Cinco Días
Un 29% de los trabajadores de Metro de Madrid han secundado esta mañana los paros, con el cumplimiento de los servicios mínimos en una jornada que transcurre con normalidad, a excepción de los incidentes registrado en Canillejas, informó a Europa Press fuentes de la empresa que gestiona el suburbano.

Telefónica coloca bonos por 363 millones para financiar operaciones en México
Cinco Días
Telefónica ha colocado con éxito una emisión de bonos por un importe de 6.000 millones de pesos mexicanos (unos 363 millones de euros), informó hoy la compañía, que precisó que los recursos obtenidos se destinarán a financiar las necesidades operativas de las filiales mexicanas del grupo.

De la Vega: se están evaluando las reformas de "algunos impuestos" que incluirán los PGE
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Gobierno aún está evaluando las reformas de "algunos impuestos" que irán contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2011.

El comercio exterior de la zona euro tuvo un déficit de 3.400 millones en mayo
Cinco Días
El comercio exterior registró un déficit de 3.400 millones de euros en la zona euro y de 15.100 en el conjunto de los Veintisiete en el mes de mayo, ha informado hoy la Oficina de Estadística Comunitaria (Eurostat).

Almunia: La reforma financiera en Europa está "a punto de llegar" a una solución
Cinco Días
El vicepresidente de la CE y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, celebró hoy la reforma de Wall Street convalidada por el Senado de EE UU y avanzó que la coordinación de los mecanismo financieros en el Viejo Continente está "a punto de llegar" a una solución final.

De la Vega: aún se están evaluando las reformas de "algunos impuestos"
Expansión
La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Gobierno aún está evaluando las reformas de "algunos impuestos" que irán contempladas en los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

El euríbor repunta por noveno día consecutivo
Cinco Días
El euríbor repuntó hoy por noveno día consecutivo y estableció su tasa diaria en el 1,380%, once milésimas por encima de la de ayer.

Strauss-Kahn: los test de estrés probarán la solidez de la banca
Expansión

Nueva subasta de Grecia: el martes, 1.500 millones en letras a 3 meses
Expansión
Grecia ha anunciado una nueva subasta de bonos después de la buena acogida de inversores el pasado martes. Serán 1.500 millones de euros en letras a tres meses el día 20.

HP ENVY 14: esmero y potencia
Cinco Días
La firma americana tiene en su gama de informática personal algo especial. Se llama Envy 14 y es el sugerente nombre de su producto más cuidado. Un portátil realizado con mimo y esmero, que pretende distinguirse en ya "mundanal ruido" informático de los ordenadores portátiles.

Bank of America gana un 3% menos en el segundo trimestre
Expansión
El banco estadounidense Bank of América obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 3.123 millones de dólares (2.407 millones de euros), lo que supone un retroceso del 3,1% respecto al mismo periodo de 2009, aunque la entidad mejoró un 39,4% la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito.

El beneficio de Mattel se dispara un 140% en el segundo trimestre
Cinco Días
La compañía juguetera estadounidense Matutes obtuvo en el segundo trimestre de 2010 un beneficio neto de 51,6 millones de dólares (39,7 millones de euros), un 140% más en comparación con los 21,5 millones de dólares (16.5 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009, según informó la compañía en un comunicado.

Goldman Sachs: BBVA se puede revalorizar un 38% tras la publicación de los test de estrés
Cinco Días
Goldman Sachs considera que las acciones de BBVA presentan un potencial de revalorización en Bolsa del 38% durante los próximos doce meses, con lo que ha emitido una recomendación de compra sobre los títulos de la entidad.

Burger King se pasa a los postres
Cinco Días
Burger King ha lanzado en el mercado español un nuevo concepto de oferta de postres denominado 'Dessert Bar', con una primera apertura en la localidad levantina de Benidorm.

El IPC mensual de Estados Unidos cayó un 0,1% en junio, en línea con lo esperado
Cinco Días
El índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos bajó un 0,1 por ciento en junio, la tercera disminución mensual consecutiva, informó hoy el Departamento de Comercio.

El PP pide recortar en 20.000 millones el gasto público en 2011 y 'descongelar' las pensiones
Cinco Días
El Grupo Popular en el Congreso registró hoy quince propuestas de resolución al Debate sobre el estado de la Nación en las que reclama, entre otras cosas, unos Presupuestos Generales del Estado "realistas y austeros" que sirvan para salir de la crisis que incluya una reducción del gasto no financiero en términos homogéneos de al menos 20.000 millones para 2011, con respecto a la previsión de cierre de este ejercicio, pero sin subir ninguna figura impositiva y dando, además, marcha atrás en la congelación de las pensiones prevista para el próximo año.

Luz verde al proyecto a la Ley de Economía Social
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes al proyecto de ley de Economía Social, que tras ser aprobado en segunda lectura será enviado al Congreso de los Diputados con el objetivo de convertirse en una norma que unifique el marco jurídico de este sector integrado por cooperativas, mutualidades de previsión social, sciedades Laborales o empresas de inserción, entre otras.

Los precios de EEUU caen en junio un 0,1%, menos de lo esperado
Expansión
El índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos cayó un 0,1%, la tercera disminución mensual consecutiva, según informa el Departamento de Comercio. Los analistas esperaban una caída del 0,2% por segundo mes consecutivo -en abril había caído también un 0,1%-.

BBK se queda con Cajasur
Expansión
BBK se ha adjudicado finalmente Cajasur, con lo que se va a crear la séptima entidad española por activos, ya que los de la caja vizcaína superan los 29.800 millones y los de la caja andaluza suman 18.960 millones.

El Gobierno aprueba el proyecto de Ley de Economía Social
Expansión
El último consejo de ministros celebrado este viernes ha aprobado el proyecto de Ley de Economía Social, con la que se reconoce como tarea de interés general la promoción, estímulo y desarrollo de las entidades de la economía social y de sus organizaciones más representativas.

El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley del Arbitraje
Cinco Días
El Gobierno aprobó hoy el proyecto de Ley de Arbitraje y de Regulación del Arbitraje Institucional en la Administración del Estado con el objetivo de reducir el tiempo de resolución de conflictos y la carga de trabajo de los tribunales mercantiles y civiles.

Daimler remonta las pérdidas en el segundo trimestre y gana 2.100 millones de euros
Cinco Días
El grupo automovilístico alemán Daimler registró un beneficio operativo de 2.100 millones de euros durante el segundo trimestre del presente ejercicio, en comparación con los 'números rojos' de 1.000 millones de dólares contabilizados en el mismo período de 2009, según un avance de los resultados semestrales presentado hoy por la compañía.

El euro sube a 1,2989 dólares al mediodía
Cinco Días
El euro subió hoy en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 12:30 GMT se cambiaba a 1,2989 dólares.

FCC se adjudica la limpieza de Badajoz por 115 millones de euros
Cinco Días
FCC se ha adjudicado el contrato de servicios de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad de Badajoz durante un periodo de doce años, prorrogable a otros ocho, un importe de 114,87 millones de euros, informó hoy el Ayuntamiento.

El crudo de Texas abre con un descenso del 0,56%, hasta 76,19 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto abrió hoy con un descenso del 0,56% (0,43 dólares) y a las 13:02 GMT se negociaba a 76,19 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Felipe González pide un contrato indefinido "sin demasiada literatura, único y claro"
Cinco Días
El ex presidente español Felipe González ha defendido este jueves que la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno "todavía está en la fase inicial", por lo que ha abogado por "hacer unas cuantas cosas sustanciales". A preguntas de los periodistas en Santander, González ha confesado que le "gustaría" que hubiera un contrato de carácter indefinido "sin demasiada literatura", "que sea único y que sea claro".

Wall Street recibe en rojo los resultados de Google, Bank of America y GE
Expansión
Los futuros de los principales índices del mercado neoyorquino cotizan con suaves subidas gracias a los resultados de General Electric, que fueron mejores de lo esperado, y de la solución de los problemas de Goldman Sachs y BP. Estas noticias alivian las preocupaciones sobre la recuperación económica estadounidense y compensan los decepcionantes resultados de Google de ayer.

Marsans presenta un ERE para 947 trabajadores
Cinco Días
Viajes Marsans ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 947 trabajadores de los 1.445 empleados de la compañía, lo que supone el 65,5% del total de la plantilla.

Marsans presenta un ERE para 947 trabajadores, el 65% de la plantilla
Cinco Días
Viajes Marsans ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 947 trabajadores de los 1.445 empleados de la compañía, lo que supone el 65% del total de la plantilla, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Wall Street arranca con números rojos la sesión, después de anunciarse el IPC
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York cae en la apertura, después de publicarse el dato de la inflación correspondiente a junio. Pese a que el resultado estuvo en línea con las previsiones de los analistas, el mercado lo ha acogido de mala gana. El Dow Jones pierde un 0,61%, el S&P 500 cede un 0,75% y lel tecnológico Nasdaq anota un retroceso del 0,62%.

Citigroup gana 2.697 millones de dólares de abril a junio, el 37% menos
Cinco Días
El banco estadounidense Citigroup informó hoy de que, en el segundo trimestre del año, tuvo un beneficio neto de 2.697 millones de dólares, el 37% menos que en igual fecha de 2009, lo que atribuyó a unos menores ingresos en su negocio de banca de inversiones.

El Banco de España convoca a la CAM para aclarar los problemas surgidos en su fusión
Cinco Días
El Banco de España ha convocado a una reunión para esta misma tarde a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para aclarar los problemas que han surgido en torno a su integración con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, indicó una fuente cercana al proceso.

La confianza de los consumidores en EE UU cae con fuerza en julio
Cinco Días
La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía bajó con fuerza en julio respecto del mes anterior y más de lo que se preveía, según los cálculos de la Universidad de Michigan difundidos hoy.

Atún rojo a 64 euros el kilo
Cinco Días
El mercado de Tsukiji de Tokio, la mayor lonja de pescado del mundo, vendió hoy por 3,2 millones de yenes (más de 28.000 euros) un atún rojo de 456 kilos, el mayor ejemplar subastado en este lugar en los últimos 24 años.

Wall Street arrastra al Ibex, que ve peligrar los 10.000 puntos
Expansión
El Ibex se ha encontrado una seria resistencia en los 10.200 puntos; se le han atragantado y, tras varios intentos fallidos para superarlos, se ha dejado llevar por la caída de Wall Street y pone en peligro los 10.000 puntos.

Bruselas cree que la reforma aprobada por EE UU fortalecerá el sistema financiero internacional
Cinco Días
El comisario responsable de Servicios Financieros, Michel Barnier, afirmó hoy que la reforma financiera aprobada por Estados Unidos contribuirá a fortalecer el sistema financiero internacional y reiteró su compromiso de impulsar cambios equivalentes en la Unión Europea.

El índice de Michigan muestra el desplome de la confianza de los consumidores de EEUU en julio
Expansión
La confianza de los consumidores medida por la Universidad de Michigan y Reuters pasó de los 76 puntos de junio a los 66,5 puntos en julio y se sitúa en un nivel desconocido desde agosto.

Portugal, firme en su veto a la venta de Vivo
Cinco Días
El Gobierno portugués mantendrá su veto a la venta de la participación de Portugal Telecom en Vivo a Telefónica a menos que la empresa española altere su oferta de 7.150 millones de euros (9.300 millones de dólares).

EE UU convierte el optimismo en un espejismo: el Ibex cae un 1,3% en la semana
Cinco Días
El Ibex ha perdido los 10.000 puntos protagonizando una semana de más a menos que ha cerrado con una caída del 1,3%. Las malas cifras de la economía estadounidenses han impedido que las fuertes ganancias de la pasada semana tuvieran continuidad en ésta.

El euro cierra la sesión en máximos de dos meses frente al dólar
Expansión
El euro se toma un nuevo respiro en su reciente escalada frente al dólar. La moneda única se cambia por 1,294 dólares.

Las aerolíneas piden disculpas a sus clientes por los retrasos
Cinco Días
Las compañías aéreas pidieron hoy disculpas a sus clientes por los "retrasos generalizados" registrados durante la jornada de ayer, provocados por el absentismo de los controladores.

Acciona vende un edificio de oficinas de Madrid al grupo Metrópolis
Cinco Días
Acciona ha vendido un edificio de oficinas de Madrid, alquilado al Ayuntamiento de la capital, a Metroinvest, sociedad participada por el grupo Metrópolis, ha informado este viernes CB Richard Ellis, consultora inmobiliaria intermediaria de la operación.

Portugal mantiene su veto a la venta de Vivo a falta de nuevas propuestas
Expansión
El Gobierno portugués dijo hoy que mientras no se altere la propuesta de Telefónica para comprar la participación de Portugal Telecom (PT) en la operadora brasileña Vivo mantiene su veto a la operación.

¿Por que está cayendo Google cerca de un 5% en Wall Street?
Expansión
Los resultados trimestrales que Google publicó ayer han arrastrado su cotización cerca de un 5%, porque han decepcionado a los analistas. El aumento de sus gastos en personal y en nuevas adquisiciones explican el deterioro de su balance.

CiU quiere librar de las cotizaciones sociales durante dos años a las empresas que creen empleo
Cinco Días
El grupo parlamentario de CiU ha presentado un paquete de propuestas en el marco del debate sobre el estado de la nación en las que plantea reformar la normativa que regula las prestaciones por desempleo para condicionarlas a la aceptación de una oferta de trabajo, así como liberar durante dos años del pago de cuotas sociales a las empresas que creen empleo.

Los trabajadores de Bimbo rechazan en asamblea los nuevos planes de empresa
Cinco Días
La asamblea de trabajadores de Bimbo rechazó hoy el plan de la dirección de cambiar el modelo de distribución de sus productos, ha informado UGT.

El Banco de España convoca una reunión de urgencia para tratar de reconducir el SIP de Cajastur y CAM
Expansión
El Banco de España convocó esta tarde una reunión de urgencia para tratar de reconducir la fusión fría o Sistema Institucional de Protección (SIP) entre la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, informaron hoy a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro.

Fergo Aisa podrá ampliar capital hasta un total de 60 millones en tres años
Cinco Días
Fergo Aisa ha firmado un contrato de línea de capital con GEM Capital y GEM Global Yield Fund Limited por el que la inmobiliaria podrá solicitar a estas firmas que cubran uno o varios aumentos de capital hasta un total de 60 millones de euros durante los próximos tres años.

Apple reconoce los fallos del iPhone y devolverá el dinero a los clientes insatisfechos
Cinco Días
El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, admite que la señal de la antena del iPhone 4 se debilita si el dispositivo se maneja de una manera determinada. Para subsanar esa deficiencia en la última versión de su producto estrella, regalará fundas a los usuarios. La compañía también contempla devolver el importe del terminal a los clientes insatisfechos.

Wall Street cae más de un 2% ante el desplome de la confianza
Expansión
El índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan se ha desplomado en julio y arrastra sin contemplaciones al Dow Jones un 2,12%, hasta los 10.140 puntos.

Banco Espirito Santo, el principal accionista de PT, defiende la venta de Vivo a Telefónica
Cinco Días
Banco Espirito Santo, principal accionista de Portugal Telecom (PT) con casi el 8% del capital del operador luso, defiende la venta de Vivo por parte de PT a Telefónica para construir "una nueva vida en Brasil", según el diario Jornal de Negocios.

Los autónomos urgen a cambiar la ley para que no tributen el IVA por facturas impagadas
Cinco Días
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, (ATA) aplaudió hoy las propuestas de resolución presentadas por el PP al debate sobre el estado de la nación en las que exige al Gobierno que impulse ya reformas fiscales para que los trabajadores por cuenta propia no tengan que pagar el IVA de facturas impagadas.

El crudo Brent baja en Londres un 0,94%, hasta los 75,37 dólares
Cinco Días
El barril de petróleo Brent cerró hoy con un descenso del 0,94% en el mercado de futuros de Londres, afectado, una jornada más, por los temores de que la ralentización de la recuperación económica acabe afectando a la demanda de crudo.

La solución de Jobs para el iPhone 4: una funda nueva
Expansión
El presidente de Apple, Steve Jobs, ha anunciado que regalará tres millones de fundas para las unidades de iPhone 4 que vendió en Estados Unidos. Así es como la empresa de la manzana espera atajar el problema de la antena defectuosa que lleva su último modelo.

El crudo de Texas cierra a 76,01 dólares y baja el 0,1% en la semana
Cinco Días
El barril de crudo de Texas se depreció hoy el 0,8%, a 76,01 dólares, y terminó la semana con una pérdida acumulada del 0,1%, al percibirse una actitud más pesimista de los consumidores de Estados Unidos en torno a la economía.

Concluye la reunión de PT sin novedades en la oferta de Telefónica por Vivo
Cinco Días
El consejo de administración de Portugal Telecom (PT) ha concluido su reunión extraordinaria de hoy sin anunciar ninguna novedad en torno a la venta de la brasileña Vivo a Telefónica, cuya oferta de 7.150 millones expira hoy.

La pérdida de confianza en el crecimiento económico lastra a Wall Street
Cinco Días
Ayer los números rojos volvieron a Nueva York tras siete jornadas consecutivas de alzas, pero los descensos de hoy son mucho más profundos. Esta vez ni el frente macro, ni los resultados empresariales del sector financiero o de General Electric y Google, han dado motivos a los inversores para apostar por las compras y el Dow Jones cedió un 2,52% y un 0,98% en la semana.

EADS puede perder la batalla de la competitividad
Expansión
En un año en el que ha subido la temperatura en la rivalidad entre los gigantes aeronáuticos de ambos lados del Atlántico (Boeing y EADS), la industria europea es la que está perdiendo la batalla de la rentabilidad frente a Estados Unidos. Los dos colosos del sector tienen varios frentes abiertos.

La mitad de los fondos de renta fija está en números rojos en el ejercicio
Expansión
Los inversores conservadores no se han librado de los sobresaltos en 2010. Un 47% de los fondos de renta fija de la zona euro, aquellos en los que se refugian los ahorradores europeos durante los momentos turbulentos del mercado, sufren pérdidas en los seis primeros meses del año, según cifras de Interactive Data.

BBK se adjudica CajaSur tras hacer la oferta más competitiva en precio
Expansión
A la tercera fue la vencida para BBK y se hizo con CajaSur. Tras el intento frustrado de quedarse con Caja Castilla-La Mancha (CCM) y de integrarse en una fusión fría con CAM, la caja vasca se ha hecho con el negocio bancario de la entidad cordobesa, intervenida en mayo por el Banco de España. Con esta operación, BBK se convierte en la séptima caja española.

Sorpresas en el día después de la declaración de la Renta
Expansión
No todos los contribuyentes se quedan tranquilos después de presentar en plazo la declaración del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF).

Jorgen Moller: “Creceremos con nuevas compras”
Expansión
El operador de transporte y logística danés DSV cerró en octubre de 2008 la compra del grupo belga ABX Logistics al fondo de capital riesgo británico 3i.

Fondos para torear las turbulencias
Expansión
Los gestores de fondos han entonado el “Pobre de mí, pobre de mí” de la clausura de los San Fermines ante las dificultades que entrañan los mercados en los últimos meses.

Alstom diseña desde Barcelona su desembarco eólico en EEUU y China
Expansión
La multinacional francesa de transporte y energía Alstom quiere compensar su tardía entrada en el negocio de la energía eólica con una agresiva ofensiva internacional. Los planes de la compañía pasan por posicionarse a corto plazo en los tres principales mercados mundiales: Estados Unidos, Brasil y China.

Hacienda bloquea los créditos de Blanco a concesionarias de autovías
Expansión
Con cuentagotas, pero continúan las pugnas presupuestarias entre los Ministerios de Fomento y de Economía y Hacienda. El último choque entre ambos departamentos se refiere a una de las medidas más atractivas para las empresas concesionarias del llamado Plan Renove de las autovías de primera generación.

PT se desploma en bolsa al alargar su pulso con Telefónica por Vivo
Expansión
A Portugal Telecom (PT) le está saliendo caro en bolsa alargar su pulso con Telefónica por el control de Vivo. El mercado castigó ayer con una caída del 4,53%, hasta 8,08 euros por acción, la cotización de la operadora portuguesa, ante las dudas sobre su respuesta a la oferta de la compañía española por la participación de PT en el grupo brasileño de móviles, atizadas por la negativa de Lisboa a retirar el veto a la propuesta.


sábado 17 julio

EE UU abre el proceso de una nueva reforma financiera
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, promulgará con su firma la ley de reforma de la regulación financiera en los próximos días, después de que ésta saliera aprobada por el Congreso el jueves. Pero la ley, el cambio más ambicioso en el sector desde la Gran Depresión, no es el fin del nuevo marco regulador sino el principio, ya que una vez que se promulgue, los supervisores tienen el encargo de aprobar unas 533 reglas y realizar más de media centena de estudios que completarán la ley.

Nissan reduce costes un 41% al cambiar de proveedores
Cinco Días
Nissan reducirá los costes de producción en la factoría de Zona Franca (Barcelona) un 41% durante los próximos tres años para optar a nuevas cargas de trabajo. La compañía presentó el viernes a la plantilla el nuevo plan de acción Barcelona Challenge, que persigue básicamente la relocalización en España de la mayor parte de las piezas de los proveedores.

El Gobierno aprueba el Plan Avanza 2 en busca de otro modelo económico
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobó este viernes el Plan Avanza 2 para 2001-2015, que primará la inversión en nuevas redes de alta capacidad, en tecnologías verdes y contenidos digitales. El Ministerio de Industria emitió una nota en la que explicaba que el plan centrará sus esfuerzos en diez objetivos. Además de los citados, destacó el extender la cultura de la seguridad, promover procesos innovadores de TIC en la administración pública y extender las TIC a la sanidad y la educación.

BP ata cabos y encara un largo camino de crisis
Cinco Días
La petrolera para temporalme el vertido y se acerca a un acuerdo para vender activos

Marsans presenta un ERE para 947 empleados, el 65,5% de su plantilla
Cinco Días
El grupo Marsans presentó el viernes en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid un expediente de regulación de empleo (ERE) para 947 trabajadores, el 65,5% de la plantilla de Viajes Marsans, cifrada actualmente en 1.445. La empresa, que se encuentra en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) desde el pasado 25 de junio, ha presentado este ERE, ya que asegura que forma parte de su plan de viabilidad anunciado el pasado 18 de junio, tras haber informado previamente a la Administración Concursal.

Apple devolverá el dinero del iPhone 4 al cliente descontento
Cinco Días
Steve Jobs reconoció el viernes los problemas de recepción de señal del nuevo iPhone 4, aunque aseguró que éste afecta a todos los smartphones.

Atrapados en el movimiento lateral
Cinco Días
La Bolsa acusa la lluvia de malos datos de EE UU

Isofotón prevé quintuplicar su producción en dos años y expandirse en China y EE UU
Cinco Días
Los nuevos propietarios de Isofotón apuestan fuerte. China y EE UU están en la mira del consorcio formado por Affirma y la surcoreana TopTec, que a finales de junio se hicieron con el 80% y el 20%, respectivamente, de la empresa malagueña de energía solar.

La división en el consejo de PT impide el acuerdo con Telefónica
Cinco Días
El plazo límite del día 16 de julio para decidir la venta de la operadora brasileña Vivo no va a cumplirse. El consejo de Portugal Telecom se reunió el viernes por segundo día, pero la complejidad de llegar a un acuerdo que contente a todas las partes hizo imposible el entendimiento.

Citi gana un 37% menos y Bank of America otro 3,1%
Cinco Días
Citigroup informó el viernes de que en el segundo trimestre del año tuvo un beneficio neto de 2.697 millones de dólares, el 37% menos que entre marzo y junio de 2009. Atribuyó el descenso a unos menores ingresos en su negocio de banca de inversiones. En el conjunto del semestre tuvo unos beneficios netos de 7.125 millones de dólares, frente a los 5.872 millones de 2009.

Límites a la corrección de desequilibrios
Cinco Días
La economía española está afrontado un impacto más severo de la recesión por la insostenibilidad de los desequilibrios acumulados en la fase expansiva previa a la crisis. El escenario futuro es bien diferente hoy al que se consideraba en 2007, cuando la creencia era la de una elevada capacidad de nuevo endeudamiento, la de generar rentas para devolver la financiación obtenida y la de una revalorización continuada de activos reales y financieros. El shock de confianza que ha desbaratado esta visión ha generado un círculo vicioso, por el que, de momento, la elección se plantea sobre si crecer más en el corto plazo o ser penalizado en los mercados por no ajustarse a un teórico equilibrio. El que ambos resulten compatibles es una tarea difícil, pero no imposible.

Impecable resolución del caso Cajasur
Cinco Días
La transformación de las cajas de ahorros españolas sigue quemando etapas a toda máquina. El último episodio ha sido la adjudicación de Cajasur a BBK tras un disputado pulso en el que hasta última hora aguantó Unicaja. Resolver el futuro de Cajasur de una forma clara, contundente y transparente era vital, sobre todo si se tiene en cuenta el farragoso y complicado precedente de Caja Castilla La Mancha (CCM). En el caso de Cajasur, no sólo se ha puesto a prueba con éxito la fórmula diseñada para actuar en estas situaciones, sino que han funcionado perfectamente tanto el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), como sus asesores y, por elevación, el Banco de España.

Las mentes brillantes viajan a Silicon Valley
Cinco Días
La Fundación Banesto premia con una visita a San Francisco a los mejores de suprograma Yuzz para jóvenes

Ordóñez adjudica Cajasur a BBK, que recibirá 392 millones del FROB
Cinco Días
La creación de la séptima caja de ahorros española se pone en marcha. El Banco de España, que aportará 392 millones de ayudas del FROB, ha adjudicado Cajasur a BBK para configurar una entidad con unos activos de 48.000 millones.

El BIS propone un colchón de capital anticíclico
Cinco Días
El Banco de Pagos Internacionales de Basilea (BIS, en inglés) hizo pública el viernes su primera propuesta de colchón anticíclico de capital. Dicho colchón "sería impuesto cuando, en opinión de las autoridades nacionales, el crecimiento excesivo del crédito agregado derive en el desarrollo de un riesgo de magnitud sistémica", afirmaba una nota el comité de supervisión del organismo radicado en Suiza. Esta institución internacional ha abierto un periodo de consulta entre la comunidad bancaria. Los interesados deben remitir sus propuestas antes del próximo 10 de septiembre.

El cable hace frente común para disputar las licencias de móvil
Cinco Días
Las operadoras de cable no están dispuestas a quedarse sin un trozo del mayor reparto de frecuencias de móvil que se ha realizado en la historia de España. Pero había un problema: la mayoría del espectro, sobre todo el de mayor calidad, sólo podrá quedar en manos de empresas de ámbito nacional. Así que Ono, la asturiana Telecable, la vasca Euskaltel y la gallega R han llegado a un acuerdo para unirse y pujar juntas por espacio radioeléctrico en todas las bandas en que se va a licitar, 800 MHz, 900 MHz, 2,1 GHz y 2,6 GHz.

Telefónica desiste de su oferta para la compra de Vivo
Expansión
Telefónica da por extinguida su oferta para comprar el 50% de la holandesa Brasilcel, participada por la compañía española y por Portugal Telecom, propietaria del 60% de la brasileña Vivo.

Telefónica desiste y afirma que la oferta de Vivo "ha quedado extinguida"
Cinco Días
Telefónica da por extinguida su oferta para comprar el 50% de Brasilcel, participada por la compañía española y por Portugal Telecom (PT), propietaria del 60% de la brasileña Vivo.

Telefónica desiste de su oferta por Vivo
Cinco Días
Telefónica ha anunciado su intención de desistir de su oferta sobre Vivo. En un comunicado remitido a la CNMV la compañía presida por César Alierta confirma que da por extinguida su oferta por de compra por el 30% de las acciones de Vivo.

Acuerdo entre Metro de Madrid y los sindicatos: los empleados verán reducida su nómina en un 1%
Cinco Días
Metro de Madrid y el Comité de Huelga han alcanzado este sábado un principio de acuerdo para la aplicación de la Ley de Presupuestos que finalmente pasa por la reducción de un 1% en la nómina de los trabajadores del suburbano, lo que supone que durante la reunión de hoy han conseguido reducir un 0,5% sobre la oferta inicial de la compañía (1,5%).

Griñán: "Cajasur dejó de ser andaluza cuando rechazó la fusión con Unicaja"
Cinco Días
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró este sábado que la decisión del Banco de España de adjudicar Cajasur a la BBK "ha cumplido la legislación vigente" y lamentó que "no haya sido posible" que haya quedado en manos andaluzas, pero destacó que "Cajasur dejó de ser andaluza cuando la mayoría de su consejo rechazó la fusión con Unicaja".

Zapatero defiende el marco constitucional y garantiza autogobierno Cataluña
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reafirmado hoy su "plena convicción" en el modelo constitucional y ha asegurado que Cataluña desplegará su autogobierno con el Estatut y, respetando la sentencia del TC, se despejarán las "inquietudes" e "incógnitas" que ésta ha generado.

'The Times' mantiene un tercio de su tráfico tras hacerse de pago
Expansión
Las visitas al portal de internet del diario 'The Times' han caído en dos tercios desde que la cabecera comenzó a cobrar por el acceso al mismo. Los datos los ha anunciado 'The Financial Times', que destaca que el retroceso es muy inferior al 90% que predecían los más pesimistas.

Retrasos en el tráfico aéreo del Mediterráneo por el absentismo de los controladores españoles
Cinco Días
Las bajas de dos controladores, la mitad de la plantilla prevista para hoy en el aeropuerto de Alicante, está provocando unos retrasos medios de 40 minutos en las operaciones aéreas, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

El CIS da a Zapatero la victoria frente a Rajoy en el debate sobre el estado de la nación
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha resultado vencedor del Debate sobre el estado de la Nación, según el 26,1% de los ciudadanos que lo vieron, frente al 19,8% que le ha concedido la victoria al presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, según la encuesta publicada este sábado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Montilla apuesta por recuperar el "espíritu constitucional primigenio"
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, José Montilla, considera que, tras la sentencia del Estatut, hay que recuperar el "espíritu constitucional primigenio" y restablecer el respeto a las distintas identidades y reivindica la vía federal como la más apropiada para desarrollar un futuro común.

Evolución de la relación entre Telefónica y PT
Cinco Días
Los acuerdos accionariales y estratégicos de la multinacional a española y PT se remontan a abril de 1997, cuando acordaron un intercambio de acciones y el desarrollo de negocios en Latinoamérica. Sin embargo, el conflicto entre ambas compañías por el control de la operadora brasileña Vivo deterioró sus relaciones, de tal manera que Telefónica redujo su presencia accionarial en PT hasta el 2%, mientras que la lusa ya no cuenta con participaciones en la española. Vivo había sido constituida en 2003 por Telefónica y PT a través de la sociedad de riesgo compartido Brasilcel, que cuenta con el 60% de la operadora brasileña.

El FIB se olvida del castellano
Cinco Días
Hablar en castellano se ha convertido en una aventura de incierto resultado en el Festival Internacional de Benicássim (FIB Heineken), donde la frase más recurrente ante la masiva afluencia de jóvenes ingleses y un entorno que se desenvuelve en su idioma comienza a ser: "perdona, hablas español".

Zapatero ganó por quinta vez a Rajoy en el debate
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ganó el debate sobre el estado de la nación por quinta vez consecutiva al líder del PP, Mariano Rajoy, con una diferencia de más de seis puntos, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que se ha hecho pública hoy.

De la Rosa: "Los grandes equipos aún deben adaptarse a los recortes de presupuesto"
Cinco Días
El piloto español del equipo Sauber de F1, Pedro Martínez De la Rosa, estuvo en Madrid para presentar una nueva iniciativa de concienciación de seguridad vial promovida por Diageo y la DGT, y conversó con Cinco Días sobre cómo está afectando la crisis en su deporte y los cambios que ha vivido.

'The Times' mantiene un tercio de sus visitas tras hacerse de pago
Cinco Días
Las visitas al portal de internet del diario The Times han caído en dos tercios desde que el propietario del periódico, el grupo News International, decidió cobrar por el acceso al mismo.

Toxo llama a la movilización para que se vea que la sociedad no se resigna
Cinco Días
El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha llamado a la sociedad española a la movilización contra las reformas laborales "para que los que dirigen el país se den cuenta de que no es una sociedad resignada".

La victoria de España en el Mundial provocará un aumento de la llegada de turistas extranjeros
Cinco Días
El triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica provocará un aumento del turismo internacional en los próximos meses, según explicó Skyscanner, que analizó las búsquedas de vuelo hacia la península en los últimos días.

Zapatero confirma "algún ajuste fiscal" en los Presupuestos de 2011
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año contendrán "algún ajuste fiscal" para que los ciudadanos aporten a las arcas públicas "según lo que se tenga".

Zapatero confirma un ajuste fiscal para que se aporte según lo que se tenga
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que en los presupuestos generales del Estado habrá algún ajuste fiscal que afectará a "lo que se debe aportar según lo que se tenga".

Telefónica, entre las adjudicatarias del espectro radioeléctrico de México
Cinco Días
Las empresas Pegaso, de la española Telefónica, Televisa-Nextel, además de Iusacell, del Grupo Salinas, se adjudicaron un cantidad equivalente a 30 MHz adicionales del espectro radioeléctrico para servicios de telecomunicaciones, informó hoy una fuente oficial.

Montoro: "España está bajo vigilancia exterior" por su política económica
Cinco Días
El coordinador de Economía del PP y diputado en el Congreso, Cristóbal Montoro, ha asegurado este sábado que "España está bajo vigilancia exterior" por su política económica, ya que el país está calificado, en su opinión, como un elemento de riesgo dentro de la zona euro.

Acuerdo en Metro de Madrid para bajar un 1% los salarios de los empleados partir de julio
Expansión
La dirección de Metro de Madrid y el Comité de Huelga han alcanzado hoy un principio de acuerdo para la reducción de gastos de personal, que implica que las retribuciones salariales del personal se reducirán un 1% desde la nómina de julio.

Tres años de crisis financiera
Expansión
Como en las relaciones amorosas, "en las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte", decía el novelista Honoré de Balzac. Es lo que ha pasado en los mercados en los últimos tres años, a consecuencia de lo que algunos han calificado como la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión.


domingo 18 julio

El FMI y la UE suspenden las negociaciones de ayuda a Hungría
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) han suspendido las negociaciones con Hungría sobre el desembolso del siguiente tramo de ayuda financiera para este endeudado país de Europa oriental.

Los tres heridos en el accidente del Tibidabo evolucionan favorablemente
Cinco Días
Los tres niños que ayer resultaron heridos en el accidente de una atracción del parque del Tibidabo de Barcelona, en el que murió una menor, evolucionan favorablemente y uno de ellos ya ha sido dado de alta.

El Congreso convalida esta semana la ley de cajas y debate el techo de gasto público de 2011
Cinco Días
El Congreso de los Diputados convalida esta semana la ley de Cajas y debate el "techo de gasto" público para 2011, así como las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de reforma laboral.

CiU prevé la "desagradable noticia" de que Zapatero vuelva a subir los impuestos
Cinco Días
El portavoz de Economía de CiU, Josep Sánchez Llibre, augura la "desagradable noticia" de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a proponer una subida de impuestos en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Escasa repercusión en el aeropuerto de Barcelona pese a la huelga encubierta de trabajadores
Cinco Días
El aeropuerto de El Prat (Barcelona) registra hoy retrasos de menos de una hora en tres vuelos con dirección a París-Orly, Túnez y Venecia, debido a la gran cantidad de bajas laborales de los controladores de esta instalación, en el marco de la negociación del convenio que mantienen con Aena.

El FMI y la UE suspenden las negociaciones de ayuda a Hungría
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) han suspendido las negociaciones con Hungría sobre el desembolso del siguiente tramo de ayuda financiera para este endeudado país de Europa oriental.

Martinsa superará esta semana la primera fase de su concurso de acreedores
Cinco Días
Martinsa Fadesa superará previsiblemente esta semana la primera fase de su concurso de acreedores, el mayor de la historia empresarial española con un pasivo de 7.000 millones, y que la inmobiliaria espera superar a finales de este año o comienzos de 2011, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

El contencioso entre ACS e Iberdrola puede extenderse hasta un año
Cinco Días
El contencioso que ACS e Iberdrola mantienen en los tribunales podría alargarse entre ocho y doce meses, toda vez que ya quedaron desestimadas las medidas cautelares que las dos compañías solicitaron en las demandas de impugnación que se han cruzado en los juzgados.

Blanco alerta que el "grave daño" de controladores puede acabar en los tribunales
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, criticó hoy el "grave daño" al país, a las compañías y a los viajeros que están haciendo los controladores aéreos con unas bajas que parecen organizadas y que, tras la investigación pertinente, pueden acabar siendo denunciadas en los tribunales.

Isidro Fainé: la reforma de cajas permitirá que vivan 200 "años más"
Cinco Días
El presidente de la Caixa y de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Isidre Fainé, considera que la reforma del régimen jurídico de estas entidades, aprobado por el Gobierno, es un "hito trascendental, histórico" que permitirá que sigan funcionando al menos 200 años más.

Los trabajadores de Metro deciden mañana si ratifican el acuerdo con la dirección y finalizan los paros
Cinco Días
Los trabajadores de Metro de Madrid decidirán este lunes si ratifican el acuerdo alcanzado este sábado entre la dirección de la compañía y el comité de huelga, con una reducción final del 1% en las nóminas de los empleados , y si por consiguiente, concluyen los paros en el suburbano.

Rajoy acusa a Zapatero de "jugar con el Estado como si fuera un Mecano"
Cinco Días
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "jugar con el Estado como si fuera un Mecano" y ha defendido un modelo de España que "respete y entienda los sentimientos de todos".

Las firmas de moda se lanzan a la conquista de la venta online
Cinco Días
Las principales firmas de moda española se lanzan este año al mercado de la venta online, un segmento de negocio todavía poco desarrollado en España, pero en el que hay una firme apuesta por parte de casi todos los grandes distribuidores de ropa y complementos.

Chaves afirma que no se puede abordar la financiación local por falta de recursos
Cinco Días
El vicepresidente tercero del Gobierno, ministro de Política Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha dicho hoy que "éste no es el momento de hablar de la financiación local", porque "no hay recursos para abordarla".

Chaves: "no hay recursos para abordar" la financiación local
Expansión
El vicepresidente Tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que se puede "tener la seguridad de que el Gobierno va a afrontar, y lógicamente tiene que abordar la problemática" de la financiación local. No obstante, ha matizado que "no hay en estos momentos los recursos necesarios para abordar" un nuevo sistema.

El tren Talgo cumple 60 años
Cinco Días
Talgo celebra los sesenta años de la puesta en marcha de su primer tren, el 'Talgo II', que comenzó a circular el 14 de julio de 1950 realizando el viaje entre Madrid y Hendaya, constatando así el arranque de una nueva tecnología ferroviaria.

Dani Pedrosa logra el triunfo en Sachsenring
Cinco Días
El catalán Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) volvió a lo más alto del podio después de tres grandes premios sin conseguirlo al vencer en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en Sachsenring y a pesar de los esfuerzos de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) por evitarlo.

Rajoy: "Zapatero juega con el Estatut como con un Mecano"
Expansión
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "jugar con el Estado como si fuera un Mecano" y ha defendido un modelo de España que "respete y entienda los sentimientos de todos".

Rajoy pide toda la transparencia posible en los test de estrés de los bancos
Cinco Días
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy que está a favor de la publicación de los resultados de los llamados test de resistencia de los bancos europeos, pero ha reclamado que todo el proceso se haga con "toda la transparencia posible"..

Médicos, enfermeros, farmacéuticos y monitores de aeróbic son los trabajos más difíciles de cubrir
Cinco Días
En España faltan sobre todo médicos, pero también enfermeros, terapeutas ocupacionales, farmacéuticos, ingenieros y monitores de aeróbic y de judo, según recoge el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura (CODC) del tercer trimestre de 2010, que elabora el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) con la información que le envían las comunidades autónomas.

BP confirma resultados alentadores para mantener sellado el pozo
Cinco Días
BP anunció hoy que espera poder mantener sellado el pozo petrolífero Macondo en el Golfo de México, tras confirmar que hay "señales alentadoras".

Los test de estrés, clave de la semana
Cinco Días
El foco de atención esta semana en España se sitúa en los resultados de los test de estrés realizados a 91 entidades europeas, que se publicarán el viernes. En el apartado empresarial continuará la avalancha de resultados, donde destacarán las cuentas de Iberdrola y su filial de renovables, Bankinter, Banco Sabadell y Mapfre, entre otras.

La balanza de pagos del BCE y la morosidad de España del mes de mayo, claves de la jornada
Cinco Días
España

El nuevo Boeing "Dreamliner" llega a Europa en su primer vuelo transatlántico
Cinco Días
El nuevo Boeing 787 "Dreamliner" -un avión de pasajeros más ligero, veloz y ecológico, según sus constructores- ha llegado en su primer vuelo transatlántico a la feria internacional aeronáutica de Farnborough, donde será una de las estrellas esta semana.

La falta de controladores en Barcelona causa "fuertes retrasos" en el área mediterránea
Cinco Días
El absentismo de 28 controladores en su puesto de trabajo del centro del control del aeropuerto de Barcelona ha causado "fuertes retrasos" en el tráfico aéreo de la zona mediterránea, especialmente en los aeropuertos de Alicante, Valencia y Baleares, donde se han producido un retraso medio de una hora en algunos de sus vuelos.

28 jun - 04 jul
05 jul - 11 jul
12 jul - 18 jul
19 jul - 25 jul
26 jul - 01 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre