IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 4 jul 10 a 11 jul 10
Buscar552 noticias

domingo 4 julio

La delicada situación de Wall Street invita a aplazar compras
Expansión
Los principales índices bursátiles norteamericanos han roto soportes importantes. Para invertir a medio plazo, no hay que tener prisa, pero conviene ir afilando el lápiz.

Aliada, Hacendado, Carrefour discount: la guerra de precios se recrudece en la marca blanca
Expansión
Las cadenas de distribución se enzarzan en una batalla por ser el más barato, con sus enseñas propias como bandera de la estrategia. Carrefour reacciona a los movimientos de mercadona y reucrre a la publicidad comparativa.

Kaczynski supera a Komorowski tras más de la mitad de los votos escrutados
Expansión
El conservador Jaroslaw Kaczynski se impone por un estrecho margen, según confirma el recuento de más de la mitad de los votos, en los comicios presidenciales celebrados el domingo en Polonia, tras superar a su rival, Bronislaw Komorowski, a quien los primeros recuentos daban la victoria.


lunes 5 julio

La pruebas se publicarán el día 23, según la ministra francesa
Cinco Días
La ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, dijo ayer domingo que las pruebas de solvencia a las que han sido sometidos los bancos europeos se harán públicas "en torno al 23 de julio", y entonces se pondrá en evidencia que son sólidos.

La UE cree que la inmensa mayoría de entidades pasará el test de estrés
Cinco Días
Bruselas afronta con tranquilidad la recta final de las pruebas de resistencia a las que se está sometiendo a la banca europea. Fuentes comunitarias se declaran convencidas de que sólo un pequeño grupo de entidades necesitará inyecciones de capital.

"Es lo mismo refinanciar 4.500 millones que 45"
Cinco Días
En 2005, López Casas creó la consultora financiera Confivendis. Con anterioridad ocupó la dirección general de Auna, que en 2004 logró un préstamo de 4.500 millones

La banca mediana también se mueve
Cinco Días
Ha finalizado la primera parte de la reestructuración de las cajas de ahorros. A falta de que se concrete una posible fusión entre Unicaja y Cajasol como pretende la Junta de Andalucía, y el destino final de Cajasur, que se conocerá la próxima semana, el Banco de España ha logrado su objetivo. Presentar ante Bruselas un nuevo mapa de cajas más grandes, solventes y bancarizadas, con acceso directo a los mercados para su capitalización a través de cuotas participativas con derechos políticos o emisión de acciones por medio de los bancos que creen.

Las dos fusiones catalanas lanzan una oferta financiera común
Cinco Días
Aún deben unir su informática los socios de Caixa Catalunya y Unnim

El Audi A5 rescata a los deportivos de gama alta
Cinco Días
El modelo del fabricante alemán supone el 57,4% de las ventas totales

La internacionalización, en el ADN de Mercados EMI
Cinco Días
Energy Markets International (EMI), consultora especializada en energía, ofrece sus servicios en 60 países de los cinco continentes

Disney avanza en los juegos para el iPhone y el iPad al comprar Tapulous
Cinco Días
Sus aplicaciones tienen ya más de 30 millones de usuarios

La RFEF se asegura 14 millones por alcanzar las semifinales
Cinco Días
El histórico pase a semifinales de la selección española de fútbol no sólo ha supuesto un hito deportivo; también supone un notable ingreso para las arcas de la Federación Española de Fútbol (RFEF). La trabajada victoria del sábado frente al combinado paraguayo en cuartos de final por un gol a cero supone un premio mínimo de 18 millones de dólares (14,3 millones de euros), que es el obtenido por el cuarto clasificado según el programa de primas de la FIFA para el Mundial de Sudáfrica 2010. Paraguay, por su parte, se tendrá que conformar con los 14 millones de dólares (11 millones de euros) que ingresan los equipos que se quedan en cuartos de final.

Carburos Metálicos potencia la I+D del área médica para crecer en Europa
Cinco Días
Carburos Metálicos no sólo mantiene en Barcelona la sede mundial del área médica, sino que ha potenciado el área de I+D con el lanzamiento de nuevos servicios para la atención domiciliaria. La compañía fabricante de gases industriales y medicinales ha desarrollado en la sede barcelonesa el producto Visionox, un complemento en la terapia del oxígeno asistido para enfermos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

"La nueva ley pone en valor la labor del auditor"
Cinco Días
España ya cuenta con una nueva Ley de Auditoría, tras transponer con dos años de retraso la VIII Directiva europea. Según Cámara, se ha realizado de una manera "fiel". El resultado es una norma "neutra", que "mantiene el statu quo entre servicios profesionales"

Aqualia gana enteros dentro del grupo FCC
Cinco Días
La cartera de la filial de aguas supera los 12.400 millones

BP busca socios para defenderse de opas hostiles, según el 'Times'
Cinco Días
La petrolera BP ha iniciado la búsqueda de inversores estratégicos para asegurar su independencia en caso de que la fuerte caída en Bolsa provocada por la masiva fuga de petróleo del Golfo de México la convierta en el objetivo de un intento hostil de compra, según aseguraron ayer dos periódicos, el Sunday Times y The National.

Un balón, 22 jugadores, dos aficiones y decenas de pólizas
Cinco Días
Detrás de cada partido hay un sofisticado programa de seguros

Hidra Partners quiere ser el consejero TIC independiente de las empresas españolas
Cinco Días
El ex consejero delegado, cofundador y copropietario de Penteo, una de las principales empresas españolas de análisis, Antonio Macià, ha puesto en marcha un nuevo negocio que pretende ser el consejero independiente en proyectos de negocio que incorporen TIC. El directivo explica que la nueva compañía, bautizada como Hidra Partners, va a contar con un grupo de expertos en plantilla -la idea es tener a medio plazo unos 23-, más un equipo externo de unos 400 consultores independientes, con los que mantendrá acuerdos de colaboración.

El euro baja en la apertura hasta 1,2544 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,2544 dólares, frente a los 1,2600 dólares de la jornada anterior.

El Nikkei sube 63,07 puntos el 0,68% hasta los 9.266,78 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 63,07 puntos, o el 0,68%, hasta situarse en los 9.266,78 puntos.

Un total de 14 provincias están hoy en alerta por temperaturas de hasta 40 grados
Cinco Días
Un total de catorce provincias estarán este lunes en alerta por altas temperaturas, de hasta 40 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El Metro de Madrid afronta una semana incierta en la que los paros podrían seguir
Cinco Días
El Metro de Madrid afronta una semana incierta donde la huelga podría retomarse a partir del martes si los trabajadores de la compañía así lo deciden este lunes en asamblea, y después de dos días en los que sindicatos y dirección no han retomado el diálogo.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 72,18 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en agosto abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 72,18 dólares a las 07.23 horas GMT, 0,53 dólares más que al cierre del viernes.

El diferencial del bono español se mantiene sin variación
Cinco Días
El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo cotiza en 194 puntos básicos, sin variación respecto al cierre de la sesión del pasado viernes.

Londres podría eliminar 600.000 empleos públicos y abaratar el despido
Cinco Días
El nuevo Gobierno británico podría eliminar hasta 600.000 puestos de funcionario en los cinco próximos años y prepara una legislación de emergencia para abaratar su despido, informan hoy varios medios británicos.

El Ibex afronta sin energía una jornada festiva en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa española ha estrenado la semana prácticamente en los mismos niveles en los que despidió la pasada, mientras que el resto de las plazas europeas recorta posiciones en una jornada caracterizada por el festivo en Wall Street.

Abengoa y Rovi pagan mañana dividendos
Cinco Días
Abengoa abonará mañana a sus accionistas un dividendo neto de 0,1539 euros por título a cargo de los resultados del ejercicio 2009, mientras que Rovi repartirá un dividendo bruto de 0,1410 euros por título con cargo a los resultados de 2009.

Los precios de las exportaciones e importaciones encadenan en mayo su sexta subida
Cinco Días
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 5,5% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2009, mientras que los precios de importación de dichos productos aumentaron un 10,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los huelguistas del Metro de Madrid sopesan volver al paro total
Expansión
Metro de Madrid afronta una semana incierta donde la huelga podría retomarse a partir de mañana si los trabajadores de la compañía así lo deciden hoy en asamblea, después de dos días en los que sindicatos y dirección no han retomado el diálogo.

La Seda cae más del 60% en su regreso el mercado
Cinco Días
Las acciones de La Seda de Barcelona han vuelto al mercado, tras un año de suspensión bursátil, con un abultado descenso del 60%, que sitúa sus títulos en 0,14 euros frente a los 0,34 que marcaban en el momento de la suspensión, hace exactamente un año.

El número de billetes de 500 euros permaneció estable en mayo
Cinco Días
El número de billetes de 500 euros en circulación en España se mantuvo prácticamente inalterado en mayo en torno a 107 millones de unidades, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

La confianza del consumidor sube 0,8 puntos en junio
Cinco Días
La confianza del consumidor subió 0,8 puntos en junio respecto al mes precedente, hasta los 65,9 puntos, como consecuencia de la mejor percepción sobre la situación actual de la economía, frente a un empeoramiento de las expectativas de futuro, según el Índice que elabora el ICO.

Los españoles canjearon en mayo un millón de euros en billetes de pesetas
Cinco Días
Los españoles canjearon en mayo billetes de las antiguas pesetas por un importe de un millón de euros, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

Los costes del vertido de crudo de BP ascienden a 2.490 millones
Cinco Días
El grupo petrolero británico BP calcula que el derrame de crudo en el Golfo de México ha supuesto a la compañía costes por importe de 3.120 millones de dólares (2.490 millones de euros).

El Ibex se despierta con dudas sin la referencia de Wall Street
Expansión
La bolsa arranca la semana con muchas dudas en una jornada que no contará con la referencia de Wall Street por la celebración del día de la Independiencia. El Ibex, ligeramente a la baja, mantiene el nivel de los 9.200 puntos.

Bruselas presiona para retrasar la edad de jubilación
Expansión
La Comisión Europea atacará esta semana la abultada factura de las pensiones que amenaza las cuentas públicas de la Unión, para lo que el próximo miércoles emplazará a los socios a elevar la edad de jubilación y convertirá este asunto en el eje del debate sobre la viabilidad de las finanzas públicas.

Las tarjetas de débito se encarecieron el 1% hasta junio
Cinco Días
Las entidades financieras españolas elevaron las comisiones que cobran a sus clientes por tener tarjetas de débito el 1% de media en los primeros seis meses del año respecto al cierre de 2009, ya que la cuota media ascendió a 16,84 euros frente a los 16,66 euros de finales del año pasado.

Pautas del ICAC sobre el tratamiento de activos otorgados mediante concesión administrativa que deben revertir a la Administración Pública
Cinco Días
La consulta 1 del BOICAC 80 determina el tratamiento contable de los activos que deben revertir a la Administración Pública que ha otorgado una concesión administrativa, cuya reposición se va a realizar en los últimos años de la concesión, y cuyo plazo residual de uso desde dicho momento es muy inferior a su vida económica.

Respuesta del ICAC sobre la forma de contabilizar la compra de derechos de crédito deteriorados
Cinco Días
La consulta versa sobre cuál ha de ser el tratamiento contable de un derecho de crédito adquirido por un importe inferior a su valor de reembolso y los criterios que debe seguir la aplicación del coste amortizado.

El ICAC aclara la forma de presentar la aplicación del resultado del ejercicio anterior, en el estado de cambios en el patrimonio neto
Cinco Días
El ICAC, en la consulta 6 de su boletín número 80, informa sobre el criterio de presentación de la transferencia del resultado de un ejercicio a resultados de ejercicios anteriores, en la formulación del estado de cambios en el patrimonio.

Los bancos captaron en mayo 1.118 millones más que las cajas en depósitos
Cinco Días
Los bancos captaron en mayo 32.658 millones en depósitos a hogares y sociedades no financieras, 1.118 millones más que las cajas de ahorros y por primera vez más dinero que ellas desde que el Banco de España comenzó a elaborar datos comparables con el resto de Europa en enero de 2003.

El ICAC aclara los criterios vigentes del plan sectorial de inmobiliarias aplicables al deterioro de existencias e inversiones inmobiliarias
Cinco Días
Precisiones sobre el criterio aplicable para contabilizar el deterioro de las existencias y de las inversiones inmobiliarias por parte de una empresa inmobiliaria según la consulta 7 del BOICAC 80.

El euro baja hasta 1,2525 dólares a mediodía
Cinco Días
El euro baja hoy y hacia las 11.00 horas GMT se cambiaba a 1,2525 dólares, frente a los 1,2544 dólares de la apertura.

Los créditos impagados aumentaron un 26% en el primer trimestre del año
Cinco Días
El volumen de casos de créditos impagados (que incluye los nuevos casos y aquellos que continúan en gestión para recuperación) aumentó un 26% en el primer trimestre de 2010 respecto al mismo trimestre del año anterior, según datos de Intrum Justitia.

El ICAC aborda el tratamiento de los activos por impuestos diferidos por compensación de bases imponibles negativas
Cinco Días
La consulta 10 del BOICAC 80, aclara las dudas sobre el tratamiento contable del reconocimiento de activos por impuestos diferidos derivados del derecho a compensar bases imponibles negativas.

Las grandes empresas recortaron los salarios un 0,7% en mayo, segunda bajada consecutiva
Cinco Días
Las grandes empresas -las que facturan más de seis millones de euros- rebajaron el salario medio bruto de los trabajadores un 0,7% en mayo respecto al mismo periodo de 2009, hasta los 1.806 euros, lo que supone la segunda bajada consecutiva, tras caer en el mes precedente un 0,5%.

Almunia: La situación económica española es claramente mejor que hace un año
Cinco Días
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho hoy que la situación económica española es "claramente mejor" que hace un año y ha asegurado que al Gobierno no le ha exigido "nadie" las medidas que ha tomado para hacer frente a la crisis.

De la Vega exige someter a control a la agencias de calificación crediticia
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, abogó hoy por someter a las agencias de calificación crediticia a medidas de control para evitar, así, que la salud económica de un país dependa del juicio de una entidad ajena a cualquier tipo de control.

La percepción del riesgo de la deuda española se dispara en el segundo trimestre
Cinco Días
La percepción del riesgo de impago (CPD) de la deuda española se situó en el segundo trimestre de 2010 en el 20,7%, lo que supone 10,9 puntos porcentuales más que el 9,8% registrado en los tres primeros meses del año, lo que le hace descender 22 puestos en el ranking global elaborado por CMA Datavision.

Almunia: la situación económica española es mejor
Expansión
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, cree que la situación económica española es "claramente mejor" que hace un año y asegura que al Gobierno no le ha exigido "nadie" las medidas que ha tomado para hacer frente a la crisis.

Las renovables se disparan en bolsa
Expansión
Las empresas de energías limpias copan los puestos de los valores que más suben: Abengoa, Renovables, Acciona y Solaria se apuntan avances de entre el 5% y el 8%.

ACS, La Caixa y CVC estudian hacerse con el 100% de Abertis
Cinco Días
Los dos primeros accionistas de Abertis, ACS y La Caixa, y la firma de capital riesgo CVC estudian hacerse con el 100% del capital social del grupo de concesiones de infraestructuras y telecomunicaciones, según informa hoy 'Financial Times' en su edición 'online'. La CNMV ha suspendido la cotización de Abertis.

Las dudas atenazan en los 9.250 puntos al Ibex
Expansión
El comienzo de las vacaciones y el cierre de Wall Street, que celebra hoy el día de la Independencia, han reducido sensiblemente la negociación del mercado, que experimenta leves oscilaciones alrededor del nivel de los 9.250 puntos.

La CNMV suspende la cotización de Abertis
Expansión
La CNMV ha suspendido la cotización de Abertis cuando las acciones de la concesionaria se disparaban un 12,16%, hasta 13,555 euros. 'Financial Times' publica hoy que sus dos principales accionistas, ACS y La Caixa, y CVC, preparan una oferta para alcanzar el 100% de su capital.

Abengoa responde que no conoce más causa para su subida en Bolsa que la planta en EE UU
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) remitió hoy a Abengoa un requerimiento para conocer las causas de la subida del 8,5%, hasta 17,92 euros, que las acciones de la empresa andaluza experimentaban hoy.

Ranking: los veinte países con más riesgo de ‘default’
Expansión
Venezuela, Grecia, Argentina, Paquistán y Ucrania. Éstos son los países con más riesgo de 'default', según un estudio que elabora la agencia CMA en función del precio de los CDS (Credit Default Swap, seguro contra el riesgo de impago de deuda). España se cuela en el puesto 16.

Un debate del estado de la nación para generar confianza
Expansión
El Gobierno plantea el próximo debate sobre el estado de la nación como una "ocasión idónea" para ampliar las posibilidades de acuerdo entre los grupos, algo que considera "fundamental" para reforzar la confianza internacional en España.

Los CDS de España cotizan en nivel de "bono basura"
Expansión
España habría entrado en calificación de bono basura en junio si se tiene en cuenta el comportamiento de los Credit Default Swaps, un producto que mide la evolución del riesgo de impago de los emisores de deuda. Así se desprende del último informe de CMA, uno de los principales proveedores de precios de CDS. Según la firma, España se encuentra en entre los países con peor trayectoria de sus CDS (Credit Default Swaps) en el segundo trimestre.

Industria trabaja para que el dividendo digital esté operativo en 2013
Cinco Días
El ministerio de Industria está trabajando para adelantar dos años sobre lo previsto el uso del espectro denominado "dividendo digital" por las operadoras de telefonía móvil, de forma que en 2013 pueda estar operativo, dijo hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros.

'Eclipse' atrae a 1,3 millones de espectadores en su primer fin de semana
Cinco Días
La película Eclipse, de la saga Crepúsculo, atrajo a 1.340.000 espectadores en su primer fin de semana de estreno, un 73% de la taquilla total en ese período. El filme, que ha recaudado 8,5 millones de euros, acaba de convertirse en la película más taquillera y con mayor número de espectadores en sus primeros cinco días de exhibición en España del año 2010.

El Toro de Osborne vestirá al equipo español de la Copa Davis
Cinco Días
La Real Federación Española de Tenis, Osborne y Alés Licensing Sports & Events -licenciatario oficial para ropa deportiva del Toro de Osborne- acaban de firmar un acuerdo para vestir al equipo español de la Copa Davis.

El nuevo iPhone desata la reventa de las versiones anteriores
Cinco Días
El lanzamiento del nuevo móvil de Apple ha generado todo un efecto dominó en el mercado de móviles de segunda mano. Las ventas de iPhone 3 usados, se ha incrementado en Ebay un 124%.

Los ingresos en telecomunicaciones sufren su primera caída en 10 años
Cinco Días
Los ingresos del sector de telecomunicaciones disminuyeron un 5,4% en 2009, hasta 41.765,3 millones, lo que supone la primera caída en términos absolutos de la última década.

El euro cede posiciones pero aguanta los 1,25 dólares
Expansión
El euro consiguió la semana pasada su máximo de seis semanas contra el dólar. Hoy los inversores recogen beneficios al considerar que el Banco Central Europeo mantendrá el jueves los tipos de interés en niveles mínimos. Aún así, la moneda única se mantiene por encima de los 1,25 dólares.

S&P y Moody's cambian a negativa la perspectiva sobre REE por la revisión de costes en el sector
Cinco Días
Standard and Poor's (S&P) y Moody's han decidido cambiar a negativa la perspectiva de Red Eléctrica de España (REE) a la espera de que se concrete la revisión de costes del sector eléctrico anunciada por el Gobierno.

El Ibex cierra con ganancias una jornada apática sin Wall Street
Cinco Días
Las consecuencias del festivo en Wall Street se han visto reflejadas en los parqués. El Ibex, al menos, ha conseguido decir adiós en positivo con un ascenso del 0,33% que le ha situado en los 9.281 puntos. Abertis y el sector de renovables se han convertido en las estrellas de la sesión.

PT intentará llegar a un acuerdo con Telefónica, según Citi
Cinco Días
El consejo de administración de Portugal Telecom (PT) buscará un mecanismo legal para completar el acuerdo con Telefónica respecto a la venta de su participación en el operador brasileño Vivo tras el fallo del Tribunal de Justicia Europeo el próximo jueves, 8 de julio, según un informe de Citi.

La prima de riesgo de la deuda se dispara hasta los 209 puntos
Expansión
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años con respecto al 'bund' alemán se ha disparado hoy hasta los 209 puntos básicos, con lo que volvía a superar la barrera de los 200 puntos, por debajo de la cual se encontraba el diferencial al inicio de la sesión.

La inversión extranjera en inmuebles situados en España modera su caída
Expansión
Las inversiones extranjeras en inmuebles en España se situaron en 888 millones de euros durante el primer trimestre del año, con un descenso del 6,5% respecto al mismo periodo del pasado año, lo que supone una moderación en su ritmo de caída, después del retroceso del 32,1% registrado al cierre de 2009, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

El Tesoro prepara una emisión de deuda sindicada de bonos a diez años
Cinco Días
El Tesoro prepara una emisión de bonos a diez años en una operación sindicada con varias entidades financieras, que actuarían como intermediarias entre el emisor y los inversores.

Inmobiliaria Ahorro Familiar pagará un dividendo de 0,75 euros el 20 de julio
Cinco Días
La inmobiliaria Ahorro Familiar anunció hoy que el próximo 20 de julio pagará un dividendo a cuenta de los resultados de 2009 de 0,75 euros brutos por acción, según informó la compañía a la CNMV.

Lenovo: “Apple tiene un problema en China y eso nos beneficia”
Expansión
El máximo responsable y fundador de Lenovo, Liu Chuanzhi, ha reconocido este fin de semana que la estrategia de negocio desempeñada por su rival Apple en el mercado chino favorece los intereses de su empresa. En una entrevista concedida al Financial Times el ejecutivo señala que "tenemos suerte de que Steve Jobs tenga un carácter tan malo y no le importe China".

Citi cree que PT buscará un acuerdo con Telefónica
Expansión
Portugal Telecom (PT) intentará llegar a acuerdo con Telefónica para la venta de la operadora brasileña Vivo una vez que Bruselas declare ilegal la acción de oro con la que el Gobierno de José Sócrates bloqueó la operación, según ha asegurado Citi en uno de sus informes.

El capital riesgo invirtió en España 680 millones de euros el primer semestre
Cinco Días
La inversión de las sociedades y fondos de capital riesgo en España sumó un total de 680 millones de euros durante el primer semestre de 2010, lo que supone una subida de un 24% respecto a los 550 millones de euros invertido en el mismo periodo de 2009, según informó hoy Capital & Corporate en un comunicado.

Los fabricantes de banderas ya han ganado su mundial
Cinco Días
La buena trayectoria de la selección en el Mundial de fútbol de Sudáfrica se ha convertido en el mejor aliado de las grandes empresas españolas fabricantes de banderas, ya que sus ventas han subido como la espuma.

La aseguradora del grupo Marsans acuerda despedir a toda su plantilla
Cinco Días
Seguros Mercurio, la aseguradora del grupo Marsans que se encuentra en proceso de liquidación desde el pasado mes de abril, ha pactado con los representantes de los trabajadores un ERE para la totalidad de la plantilla, compuesta por 79 empleados.

Orange planea contratar a 10.000 personas en Francia hasta 2012
Cinco Días
La operadora de telecomunicaciones France Telecom-Orange planea incorporar en Francia hasta 2012 unos 10.000 empleados adicionales para hacer frente al envejecimiento de su plantilla y pretende alcanzar los 300 millones de clientes en 2015.

Ryanair transporta un 15% más de pasajeros en junio, hasta los 6,7 millones
Cinco Días
Ryanair transportó 6,7 millones de pasajeros en junio, lo que representa un incremento del 15% respecto al mismo mes del año anterior, cuando trasladó a 5,8 millones de viajeros, informó hoy la compañía irlandesa de bajo coste.

British Airways redujo un 12,5% sus pasajeros transportados en junio
Cinco Días
British Airways transportó en junio un total de 2,56 millones de pasajeros, un 12,5% menos con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, debido a la huelga de tripulantes de cabina durante los primeros nueves días del mes.

Carrefour "se juega" un millón de euros si La Roja gana Mundial de Fútbol
Cinco Días
Carrefour España se "juega" literalmente un millón de euros si la selección española gana el Mundial de Fútbol, única condición para que los portadores de los 10.000 vales de 100 euros cada uno que la firma ha repartido a sus clientes puedan canjearlos si La Roja logra el título.

Santander abonará el 3 de noviembre el dividendo en efectivo a los accionistas que lo soliciten
Cinco Días
Banco Santander abonará el próximo 3 de noviembre el dividendo en efectivo a los accionistas que hayan elegido acogerse a esta modalidad de pago dentro del programa 'Santander Dividendo Elección', informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Tesoro prevé realizar una emisión de bonos a diez años sindicada
Expansión
El Tesoro Público español realizará mañana una emisión de bonos a diez años sindicada, es decir, mediante las entidades financieras, en lugar del tradicional formato de una subasta. Así lo han asegurado fuentes cercanas a la operación.

Blanco ve "más cerca que nunca" el 'cielo único europeo', que ahorrará 5.500 millones al sector
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que "tras los avances realizados" a lo largo de la presidencia española de la UE, se está "más cerca que nunca" de lograr la "definitiva instauración" del 'cielo único europeo'.

Lloyds vende por 400 millones parte de su negocio de inversión privada
Cinco Días
Lloyds Banking Group, participado por el Estado británico, ha vendido por 332 millones de libras su unidad de inversión en capital privada Bank of Scotland Integrated Finance (BOSIF) a la 'joint-venture' Cavendish Square Partners.

La Asociación Empresarial Eólica dice que el acuerdo con Industria despeja incertidumbres
Cinco Días
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) considera que su acuerdo con el Ministerio de Industria acerca del nuevo marco retributivo de la energía eólica dará "mayor estabilidad" al sector y permitirá "eliminar muchas incertidumbres".

El Banco CCM comenzará a operar como tal en las próximas semanas
Cinco Días
El Banco CCM, una vez concluida la integración del negocio bancario de Caja Castilla La Mancha en el Grupo Cajastur, comenzará a operar como tal en las próximas semanas con un coeficiente de solvencia del 13% y un volumen de activos de 23.211 millones de euros.

Telefónica negocia un préstamo para financiar la oferta por Vivo
Cinco Días
Telefónica está negociando con una veintena de bancos un préstamo por unos 8.000 millones de euros para financiar parte de la oferta que ha realizado a Portugal Telecom (PT) por el 50% de la empresa Brasilcel, a través de la cual controlan conjuntamente el 60% de la operadora brasileña Vivo. Esta operación absorbería unos 5.000 millones del crédito.

Fersa construirá el primer parque eólico de Montenegro por 65 millones
Cinco Días
El Gobierno montenegrino y el grupo español Fersa Energías Renovables firmaron hoy un acuerdo para la construcción del primer parque eólico del país, en la localidad de Mozur, cerca de la costa adriática, y que supondrá una inversión de 65 millones de euros.

Trichet se reunirá con los principales bancos europeos dos días antes de la publicación de los 'stress test'
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, se reunirá con los principales bancos del continente para discutir los resultados de los 'stress test' dos días antes de su publicación, a finales de este mes, según afirman fuentes conocedoras de la situación, que prefirieron no ser identificadas.

Las subastas del BCE y del Tesoro estadounidense, claves de la jornada
Cinco Días
- El Banco de España publicará en esta jornada las cifras de crédito a familias y empresas del mes de mayo.

Caixa Catalunya celebrará el 27 de julio en Tarragona su primera asamblea tras la fusión
Cinco Días
Caixa Catalunya celebrará su primera asamblea tras la fusión con las cajas de Tarragona y Manresa el 27 de julio en Tarragona, según ha notificado el Consejo de Administración de la nueva entidad.

Fomento probará los escáneres corporales en "algún aeropuerto"
Expansión
El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que en este semestre se realizará "con carácter provisional y experimental" una "experiencia piloto" de escáneres corporales en "algún aeropuerto español" para ver "cómo funcionan y responden los pasajeros" ante esta medida.

Caricom debe permanecer unida para afrontar la actual tempestad económica
Cinco Días
La recesión internacional ha golpeado "severamente" a la economía de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) y dificulta la integración, pero el bloque regional debe mantenerse unido para afrontar la tempestad económica, dijeron hoy varios líderes caribeños.

Rehn: la publicación de las pruebas de estrés financiero despejarán las dudas sobre la banca europea
Expansión
La banca europea saldrá reforzada con la publicación de las pruebas de resistencia a las que se sometieron los principales bancos de la eurozona, según ha destacado el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn. El funcionario comunitario ha defendido la "transparencia total" de los test.

El Brent baja en Londres un 0,58%, hasta los 71,23 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent bajó hoy en Londres un 0,58% hasta situarse en 71,23 dólares, lastrado por la ralentización del crecimiento de la economía china y por el fortalecimiento del dólar.

'La roja' enciende los resultados de los grandes anunciantes
Expansión
El fútbol desencadenado por la selección española ha llevado a que este Mundial sea el más rentable para los anunciantes españoles, que no han querido perderse el segundo evento deportivo de mayor audiencia en televisión del mundo, después de los Juegos Olímpicos.

Las pymes sacan partido al Mundial
Expansión
Sábado, 3 de julio. Casi once millones de españoles se agolpan frente al televisor para seguir el encuentro de cuartos de final del Mundial que enfrenta a España y Paraguay en Johannesburgo.

Rafael Español reclama 4,5 millones a La Seda
Expansión
Las demandas relacionadas con La Seda se acumulan en los juzgados de Barcelona. Según la relación de procedimientos jurídicos en curso que la química recoge en el folleto de su ampliación de capital, en los últimos meses, no sólo ha sido la compañía la que ha presentado demandas contra sus ex gestores, sino que éstos también reclaman diversos millones de euros a La Seda.

Ruth Towse: "Los derechos de autor son un mal necesario"
Expansión
“Los derechos de autor son un mal necesario”. Así de rotunda de pronunció ayer Ruth Towse, profesora de Economía de las Industrias Creativas en la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda) y experta en Economía de la Cultura en su intervención en el seminario sobre propiedad intelectual organizado por Ibercrea (plataforma que agrupa a SGAE, Cedro, AIE y Agedi).

Bancos y cajas, en niveles récord de exposición a la deuda soberana
Expansión
Bancos y cajas están aumentando su inversión en títulos del Tesoro Público español, en plena crisis de la deuda soberana. Así se deduce de los datos que maneja el propio organismo de financiación del Estado, correspondientes a mayo, mes en el que la Comisión Europea (CE) y el FMI aprobaron el fondo de ayuda para los países del euro y el Banco Central Europeo (BCE) se vio obligado a presentar un programa de compra de deuda pública.

Cataluña aplaza una emisión por la crisis de deuda soberana
Expansión

Ocho CCAA quieren el copago para los pensionistas que más cobran
Expansión
Los jubilados que reciben pensiones altas, entendidas en la mayoría de los casos como superiores al salario medio, podrían terminar pagando sus medicamentos igual que cualquier ciudadano con empleo.


martes 6 julio

Hacienda presiona a los titulares de cuentas suizas
Expansión
Hacienda va a forzar la regularización masiva de dinero negro de españoles en cuentas opacas en el extranjero, eximiendo de enfrentarse al delito fiscal a los defraudadores.

ACS y La Caixa negocian vender parte de Abertis a CVC para hacer caja
Expansión
ACS y Criteria (La Caixa) descubrieron ayer uno de sus ases en la manga para compartir el capital de Abertis y, de paso, obtener jugosas plusvalías.

La oferta de Renfe y Talgo disputa el AVE de La Meca a Medina a un grupo francés
Cinco Días
La oferta española capitaneada por Renfe, Adif y Talgo se perfila como favorita para construir y explotar el AVE de La Meca a Medina en Arabia Saudí por 5.000 millones, tras la retirada del consorcio chino-alemán y de otro coreano. Las propuestas se presentaron el pasado sábado y la apuesta española competirá con una francesa liderada por Alstom.

Una concesionaria de cartera diversificada
Cinco Días
La división de telecomunicaciones impulsó el beneficio en 2009.

Telefónica negocia un préstamo de 8.000 millones con los bancos
Cinco Días
Telefónica dispone de líneas de crédito abiertas para hacer frente a la posible compra de la operadora brasileña Vivo y ya ha refinanciado todos los vencimientos de su deuda para este año, pero eso no significa que no siga mirando y estudiando las operaciones de financiación que le ponen los bancos encima de la mesa.

Caja para reforzarse en el capital de Iberdrola
Cinco Días
Pese a la caída de la cotización de Iberdrola, que se mantiene por debajo de la barrera psicológica de los cinco euros desde que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunciara hace más de una semana una congelación de la tarifa eléctrica, la crisis y las dificultades para acceder al crédito actúan de barrera ante alguna incursión accionarial.

ACS e Iberdrola inician mañana su pugna judicial por controlar la eléctrica
Cinco Días
Arranca el proceso en Bilbao en una vista para la adopción de cautelares.

Mediapro debe más de 550 millones a empresas de su propio grupo
Cinco Días
Mediaproducción SL, la productora impulsada por Jaume Roures que se encuentra en situación concursal, debe 553,6 millones a distintas empresas de su propio grupo. Asimismo, entre sus más de 800 acreedores figuran una veintena de clubes de fútbol, a los que adeuda más de 24 millones.

Buen tiempo y kilómetros para disfrutar con cautela
Cinco Días
Pistoletazo de salida para la operación de Tráfico 'Verano 2010'. Más desplazamientos pero disminución en el número de víctimas es el balance que se estima arrojará esta campaña en un año optimista para la seguridad vial.

Panrico planea salir a Bolsa en cinco años y abre la puerta a nuevos accionistas
Cinco Días
Los bancos acreedores se han hecho con el control de Panrico después de capitalizar créditos participativos por valor de 288 millones. La reestructuración de la deuda permitirá reducirla desde 605 a 350 millones. El objetivo de las entidades financieras es colocar Panrico en Bolsa en un plazo de cinco años y, hasta entonces, dar entrada a nuevos accionistas.

La CE aprecia menos pactos ilegales sobre patentes de medicamentos
Cinco Días
La resolución aparentemente fraudulenta de litigios sobre patentes de medicamentos, para frenar la salida al mercado de versiones genéricas, ha caído de manera sensible desde que la Comisión Europea comenzó hace dos años a verificar los acuerdos extrajudiciales entre las compañías farmacéuticas y los fabricantes de genéricos.

La Seda pierde más de la mitad de su capitalización en el regreso al parqué
Cinco Días
La Seda regresó ayer al parqué con una caída del 52,35%, con lo que en sólo una jornada el valor ha perdido más de la mitad de su capitalización. Cotiza a 16 céntimos por acción. Tras más de un año de suspensión bursátil, la empresa, que se encuentra en pleno proceso de negociación con la banca acreedora, tiene pendiente realizar una ampliación de 300 millones.

El acuerdo sobre las primas a las energías renovables dispara su cotización en Bolsa
Cinco Días
El pacto entre Industria y las patronales eólica y termosolar el pasado viernes sobre el recorte de las primas a estas energías catapultó ayer sus cotizaciones en Bolsa. Abengoa lideró los avances con una subida del 9,08%, seguida de Acciona con una revalorización del 7,39%.

La Cadena SER se consolida como líder de la radio, según el EGM
Cinco Días
La Cadena SER ha completado la temporada radiofónica revalidando su "liderazgo total" en la radio española con 4.688.000 oyentes, según los datos del Estudio General de Medios (EGM) correspondientes al segundo trimestre de 2010, que se hicieron públicos ayer.

Toyota retira 5.790 Lexus en China por fallos en el motor
Cinco Días
El fabricante de automóviles japonés Toyota se verá obligado a retirar 5.791 vehículos de la serie de gama alta Lexus LS en China por fallos en el motor. La retirada se produce después de que el 2 de julio el grupo nipón llamara a revisión en todo el mundo a unos 270.000 automóviles Lexus y Crown por este mismo problema. Empezará el 19 de julio y afecta a tres modelos importados: el LS460, el LS460L y el LS600hL, los tres producidos entre 2006 y 2008.

FCC y Caja Madrid sopesan abrir el capital de Globalvía
Cinco Días
FCC y Caja Madrid sopesan abrir el capital de Globalvía, grupo de concesiones que controlan conjuntamente, con el fin de incorporar un tercer socio que tomaría entre un 30% y un 40%. Los dos socios han mantenido ya "contactos" con distintos inversores que han mostrado su interés, entre los que destacan fondos soberanos, algunos de Oriente Próximo.

AENA licita 4.000 metros cuadrados de comercios en Barajas
Cinco Días
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha sacado a concurso 34 zonas comerciales en el aeropuerto de Madrid-Barajas que, en su conjunto, ocupan una superficie aproximada de 3.980 metros cuadrados. Estos nuevos establecimientos estarán distribuidos en las terminales T1 (19 tiendas), T2 (nueve tiendas) y T3 (seis tiendas), tanto en zonas públicas como en zonas de embarque.

Indonesia, la apuesta asiática de las multinacionales frente a la crisis
Cinco Días
¿Qué tienen en común las multinacionales Unilever, Google, Nissan y Panasonic? En la coyuntura actual de incertidumbre globalizada están apostando por Indonesia, la mayor promesa emergente de Asia después de la India y China.

Rovi repartirá un dividendo de 0,1410 euros por acción a partir de hoy
Cinco Días
La farmacéutica Rovi repartirá desde este martes entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,1410 euros por título con cargo a los resultados de 2009, informó la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los eurodiputados examinan hoy la presidencia española de la UE
Cinco Días
El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentará hoy ante el pleno del Parlamento Europeo su balance de la presidencia española de la UE y se someterá al examen de los eurodiputados.

El Nikkei sube al cierre un 0,76%, hasta los 9.338,04 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 71,26 puntos, o el 0,76%, hasta situarse en los 9.338,04 puntos.

Un total de 21 provincias estarán hoy en alerta por las altas temperaturas y el oleaje
Cinco Días
Un total de 21 provincias estarán este martes en alerta por altas temperaturas, de hasta 40 grados, en zonas del sur de Galicia, suroeste de Castilla y León, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y Tarragona, así como por oleaje, en las costas de A Coruña y Girona, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

El euro se mantiene sobre los 1,25 dólares
Cinco Días
El euro se mantuvo hoy por encima de la marca de los 1,25 dólares y en los primeros minutos de las negociaciones en el mercado de divisas de Fráncfort se cambiaba a 1,2544 dólares frente a los 1,25 dólares de ayer por la tarde.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 71,56 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en agosto abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 71,56 dólares a las 07.19 GMT, 0,09 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Abertis regresa al parqué con una subida de más del 5%
Cinco Días
Abertis regresó hoy al parqué con una subida superior al 5%, que situó el precio de sus acciones en 14,25 euros frente a los 13,55 euros a los que dejó de cotizar ayer después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera su suspensión.

Arranque alcista: El Ibex recupera los 9.400 puntos
Cinco Días
La ausencia de Wall Street ayer por la festividad del 4 de julio dejó a los mercados huérfanos de referencia. Hoy, el selectivo Ibex avanza más cerca de un 2% a la espera de una colocación privada de bonos a 10 años por parte del Tesoro español.

Banco Sabadell mejora la recomendación de Abengoa
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El diferencial entre el bono español y alemán sube a 207 puntos básicos
Cinco Días
El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo sube un punto básico y se queda en 207.

El Ibex hace frente a la presión de los 200 puntos de la prima de riesgo
Expansión
Las bolsas europeas inician la jornada con unas subidas que alcanzan también a un Ibex que intenta remontar hacia los 9.500 puntos. Los 200 puntos básicos en la prima de riesgo no evitan las ganancias, sobre todo en Abertis, animada por los cambios accionariales.

Elena Salgado presume de haber sacado adelante los test de resistencia
Cinco Días
La vicepresidenta económica ha afirmado hoy en el Congreso que España hará publicos los test de resistencia de todos los bancos y cajas de ahorro, en contraste con otros países, que restringirán este paso sólo a las grandes entidades.

Zapatero: Ha habido un "avance sustancial" hacia el gobierno económico de la UE
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy ante el pleno del Parlamento Europeo que la presidencia española de la UE ha logrado un "avance sustancial" hacia el gobierno económico de la UE al impulsar la creación del fondo de rescate para Grecia y el fondo de estabilización de la eurozona, el refuerzo del Pacto de Estabilidad y la puesta en marcha de la nueva estrategia económica 2020.

Francia subraya que su ajuste presupuestario es más severo que el alemán
Cinco Días
El ministro francés del Presupuesto, François Baroin, anunció varias medidas suplementarias de recorte del gasto social y subrayó que el plan de ajuste de su Gobierno es más severo en términos de reducción presupuestaria que el alemán.

Metro de Madrid estudia rebajar directamente el 5% en las nóminas de junio y julio
Cinco Días
Metro de Madrid estudia enviar una carta a todos los trabajadores de la compañía con su correspondiente nómina y con la rebaja del 5% en su sueldo, tanto en el mes de junio como en el de julio, si no se llega a un acuerdo con las representaciones sindicales, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

BP no ampliará capital para pagar el vertido del Golfo de México
Expansión
No habrá ampliación de capital. La petrolera BP descarta la emisión de nuevas acciones para hacer frente a los costes crecientes del derrame de petróleo en el Golfo de México, según informa hoy Financial Times.

Zapatero: la presidencia española ha logrado un "avance sustancial" hacia el gobierno económico de la UE
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy ante el pleno del Parlamento Europeo que la presidencia española de la UE, que concluyó el pasado 30 de junio, ha logrado un "avance sustancial" hacia el gobierno económico de la Unión Europea.

Salgado: el Gobierno "no tiene decidido todavía" si subirá los impuestos el próximo año
Expansión
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, aseguró hoy que el Gobierno "no tiene decido si subirá los impuestos" e indicó que esperará hasta la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, ya que éste será el momento en que se vea si se necesitan más recursos.

Telefónica ofrecerá servicios móviles en Estados Unidos a través de Verizon
Cinco Días
Telefónica ofrecerá a sus clientes multinacionales servicios móviles con marca blanca en Estados Unidos a través del operador norteamericano Verizon Global Wholesale, informaron hoy ambas firmas.

Seis grandes bancos piden ayuda al FMI contra el impuesto húngaro a la banca
Cinco Días
Seis bancos internacionales con filiales en Hungría han dirigido una carta al Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de detener la introducción del impuesto extraordinario a las entidades financieras en el país centroeuropeo.

El patrimonio de los fondos de inversión cae a su nivel más bajo desde 1997
Cinco Días
El patrimonio de los fondos de inversión se redujo el 6,9% entre enero y mayo hasta situarse en 126.049 millones de euros, la cifra más baja desde diciembre de 1997, la fecha más antigua desde la que el Banco de España hace públicas estas estadísticas.

El Corte Inglés se adjudica un contrato de suministro de vestuario a la Policía Nacional
Cinco Días
El Corte Inglés ha resultado adjudicataria de uno de los contratos de suministro de diferentes prendas de vestuario para funcionarios de las unidades de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía, por un importe de 347.979 euros.

La Policía Nacional detiene al presidente de la diputación de Alicante
Cinco Días
La Policía Nacional ha detenido al presidente de la diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, por su presunta implicación en la trama político-empresarial conocida como el 'soborno de la basura'.

El euro sube hasta 1,2578 dólares a mediodía
Cinco Días
El euro subió hoy y hacia las 11.00 horas GMT se cambiaba a 1,2578 dólares, frente a los 1,2544 dólares de la apertura.

Comparan el semestre español con Torres: Grandes expectativas, pero mucha decepción
Cinco Días
El Mundial de fútbol ha estado hoy muy presente en el debate celebrado en el Parlamento Europeo (PE) para evaluar la Presidencia de turno española de la UE, un semestre que ha sido comparado con el torneo de Fernando Torres en Sudáfrica: "grandes expectativas, pero bastante decepción".

El MAB da el visto bueno a la incorporación de AB-Biotics
Cinco Días
Tras la salida a Bolsa de Neuron, AB-Biotics se convertirá en la segunda biotecnológica que dará el salto al parqué. Hoy, el Mercado Alternativo Bursátil ha dado el visto bueno a su incorporación.

Bruselas autoriza a Planeta a comprar Círculo de Lectores
Cinco Días
La Comisión Europea ha autorizado la adquisición por parte del grupo español de medios de comunicación Planeta del club de lectura Círculo, actualmente filial al 100% de Bertelsmann, al considerar que la operación no obstaculizaría de forma significativa la competencia en el espacio económico europeo.

El FROB abre un expediente informativo sobre una reunión de directivos de CajaSur y Sabadell
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), como administrador provisional de CajaSur desde la intervención de la caja por el Banco de España el pasado mayo, ha abierto un expediente informativo para determinar si directivos del Banco Sabadell, entidad que opta a comprar CajaSur, se reunieron con directivos de la caja cordobesa.

SOS prevé cerrar la reestructuración de su deuda antes del 31 de julio
Expansión
SOS Corporación y los 51 bancos acreedores prevén firmar el acuerdo de refinanciación de la deuda, que asciende a 1.100 millones de euros, antes o el mismo 31 de julio, para lo que han acordado un compromiso de espera hasta esa fecha.

OHL entra en Italia con la construcción de una planta fotovoltaica
Cinco Días
OHL ha desembarcado en el mercado de Italia al adjudicarse el contrato de construcción y posterior mantenimiento de una planta solar fotovoltaica de 29 megavatios (MW) de potencia.

Corbacho: la rebaja de las cotizaciones no debe debatirse en la reforma laboral
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado hoy que "no parece razonable" introducir un debate sobre la rebaja de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social en el contexto de la reforma laboral porque esa discusión debe hacerse en el Pacto de Toledo.

Telepizza lanza un nuevo modelo de tienda para municipios pequeños
Cinco Días
Telepizza ha abierto en Arteixo (La Coruña) el primer establecimiento de la compañía con un nuevo formato adaptado a localidades de menos de 30.000 habitantes, un "novedoso" modelo de tienda que obedece a sus planes de expansión para llegar a los municipios con menor densidad de población.

Caja Duero nombra a los 40 nuevos delegados que se incorporarán a la asamblea de la entidad
Cinco Días
La Comisión de Control de Caja Duero ha aprobado en su reunión de hoy celebrada en la capital salmantina el nombramiento de los 40 nuevos representantes que se incorporarán, junto a los 120 consejeros existentes hasta ahora, a la Asamblea de la futura entidad que surja de la fusión con Caja España.

Abertis regresa al parqué con subidas
Cinco Días
Abertis sube con fuerza a media sesión después de que esta mañana volvió a cotizar. Sus acciones rebotan un 3%, hasta los 13,98 euros 13,55 euros a los que dejó de cotizar ayer después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera su suspensión.

Zapatero abrirá el debate de estado
Expansión
La Junta de Portavoces del Congreso ha acordado hoy la ordenación del debate sobre el estado de la nación, que arrancará a mediodía del día 14 con el discurso del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Un juez desahucia al Grupo Marsans de su sede en Madrid
Expansión
El Juzgado de Primera Instancia número 82 de Madrid ha dado la razón al fondo alemán Union Investment Real Estate, propietario del Edificio Pórtico, que presentó el pasado abril una demanda de desahucio contra su inquilino, el grupo turístico Marsans, por impago de alquiler.

El Ibex rebota hasta un 3% con la tregua en las primas de
Expansión

El TUE ratifica la decisión de Bruselas de prohibir a Ryanair la compra de Aer Lingus
Cinco Días
El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ratificó hoy la decisión adoptada en junio de 2007 por el Ejecutivo comunitario de prohibir a la compañía de bajo coste irlandesa Ryanair la compra de su rival Aer Lingus por considerar que tendría un impacto negativo sobre la competencia en el mercado europeo.

Ánimos renovados en Wall Street
Expansión
La principal bolsa del mundo aprovechó la festividad del 4 de Julio para coger fuerzas y regresar al trabajo con ánimos renovados. Los inversores no quieren desaprovechar la oportunidad de comprar barato en un mercado que ha sufridO importantes pérdidas en los últimos meses. Hoy Wall Street aparca sus temores a una ralentización en el ritmo de crecimiento económico y apuesta al verde con subidas del 1% en la apertura.

Un eurodiputado compara la presidencia española de la UE con el Mundial de Fernando Torres
Expansión
El eurodiputado liberal alemán Alexander Graf Lambsdorf ha señalado en el parlamento europeo: "La presidencia española me parece un poco como el Mundial de Fernando Torres: genera grandes expectativas pero luego decepciona un poco".

Caja de Catalunya, Tarragona y Manresa contempla acudir a la opa de Abertis
Cinco Días
La nueva Caja de Ahorros de Catalunya, Tarragona y Manresa contempla la posibilidad de acudir a la opa sobre la empresa Abertis que estudia lanzar La Caixa y ACS, en función del precio al que salga la acción.

Acciona compite por la gestión del agua de Adelaida (Australia) por 350 millones
Cinco Días
Acciona compite por hacerse con el contrato de gestión integral del agua de la ciudad de Adelaida (Australia) durante un periodo de diez años por un importe de 500 millones de dólares australianos (unos 350 millones de euros), informaron hoy fuentes de la compañía.

Axa lanza una aplicación para gestionar siniestros por el móvil
Cinco Días
La aseguradora Axa ha presentado hoy 'Axa contigo', una aplicación única y gratuita que permite al cliente consultar y gestionar siniestros a través de un terminal iPhone.

La actividad del sector servicios avanzó en EE UU durante junio, pero a menor ritmo
Cinco Días
La actividad en el sector de los servicios en EE UU avanzó en junio, por sexto mes consecutivo, aunque a menor ritmo que en mayo, según datos que divulgó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés).

Mapfre Familiar lanza un plan de fidelización para sus 6,5 millones de clientes
Cinco Días
Mapfre Familiar ha puesto en marcha el programa 'Te Cuidamos', como parte de su estrategia de fidelización. A través de este programa la entidad contactará, a lo largo de 2010, con 6,5 millones de clientes para informarles de las ventajas y novedades que incluyen sus seguros (Automóviles, Hogar y Salud), y les ofrecerá, además, descuentos y servicios exclusivos en viajes, hoteles, restaurantes y cines, entre otros beneficios.

Bruselas aprueba el programa británico de saneamiento de las cuentas públicas
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) dio hoy su visto bueno al programa británico de saneamiento de las cuentas públicas hasta el año 2015, incluidas las medidas adicionales de ajuste anunciadas por el Gobierno el 22 de junio pasado, tras la victoria electoral del conservador David Cameron.

José Joaquín Ripoll, el "azote" de Camps en la provincia de Alicante
Cinco Días
El presidente de la Diputación de Alicante y del PP en esta provincia, José Joaquín Ripoll, ha sido durante los últimos años el mayor "azote" dentro de su propio partido al que se ha tenido que enfrentar el president de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps.

Caixa Galicia y Caixanova complementarán prejubilaciones con bajas incentivadas
Cinco Días
Caixa Galicia y Caixanova estudian complementar las prejubilaciones de trabajadores con bajas incentivadas y la suspensión de contratos temporales con una compensación económica, según avanzaron hoy sus directivos a los representantes sindicales.

Jornada de compras en la Bolsa
Cinco Días
Los movimientos corporativos y el éxito de la colocación del Tesoro en una emisión sindicada de bonos a 10 años han servido de impulso al selectivo Ibex que hoy se ha desmarcado del resto de Europa y ha vivido una de las sesiones más alcistas en lo que llevamos de año, al anotarse una subida del 3,59%

Tecnocom firma un acuerdo con Unión Fenosa Gas por 1,8 millones de euros
Cinco Días
La empresa de tecnologías de la información Tecnocom ha firmado un acuerdo con el Grupo Unión Fenosa Gas por 1,8 millones de euros, por el que implantará un sistema de gestión empresarial para el área económico-financiera para el grupo energético.

El Banco Mundial presta 11.700 millones a Europa y Asia Central
Cinco Días
El Banco Mundial proporcionó préstamos a los países de Europa y Asia Central por valor de 14.800 millones de dólares (11.700 millones de euros) en el año fiscal 2010, que concluyó el pasado 30 de junio, una cifra récord que supera en un 18,4% el dato del ejercicio anterior.

Bruselas abre un procedimiento por déficit excesivo contra Bulgaria
Cinco Días
La Comisión Europea decidió hoy abrir un procedimiento por déficit excesivo contra Bulgaria, que situó su déficit público en el 3,9% del PIB en 2009, por encima del tope de 3% que fijan las normas europeas de disciplina presupuestaria.

El euro toca los 1,26 dólares
Expansión
Las dudas surgidas sobre la recuperación económica de Estados Unidos siguen castigando al dólar, que cae frente a las principales divisas. Con el euro se cambia por 1,26 dólares.

La CE da luz verde al fabricante chino Geely para comprar Volvo
Cinco Días
La Comisión Europea autorizó este martes el proyecto de compra de Volvo Cars por el constructor automovilístico chino Geely y el fondo de inversión estatal Daqing, también de nacionalidad china, al llegar a la conclusión de que la operación no impedirá de manera significativa la competencia en el espacio económico europeo.

Blanco se muestra "seguro" de que se alcanzará un acuerdo con los controladores aéreos
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, se mostró hoy "seguro" de que se alcanzará un acuerdo en las actuales negociaciones con los controladores aéreos, y subrayó que la Ley de Navegación Aérea supone un nuevo marco que "requiere tiempo de adaptación".

Deutsche Bank "rectifica" sus posiciones bajistas en el Ibex
Expansión
El banco alemán ha remitido un comunicado a la CNMV en el que "rectifica y actualiza" las posiciones cortas "incorrectas" que había trasladado previamente al regulador bursátil español, hasta reducirlas a cero en Gamesa, Banco Popular y Grifols, y limitarlas a sólo el -0,02% en BBVA.

Sócrates no se avergüenza del veto a Telefónica
Expansión
El primer ministro de Portugal, José Sócrates ha defendido hoy el veto a la toma de control de Vivo por parte de Telefónica porque el Estado luso "no se avergüenza de defender el interés general".

El juez dicta el desahucio del Grupo Marsans de su sede de Madrid
Cinco Días
El Juzgado de Primera Instancia número 82 de Madrid ha estimado la demanda de desahucio presentada por el fondo Union Investment Real, propietario del Edificio Pórtico, contra el Grupo Marsans por impago del alquiler de su sede.

Gómez Navarro es reelegido presidente de las Cámaras de Comercio
Cinco Días
Javier Gómez Navarro ha sido hoy reelegido, con el 93,3% de los votos, presidente de las Cámaras de Comercio para los próximos cuatro años, lo que supone su segundo mandato.

Fersa gana un concurso para la construcción de un parque eólico en Montenegro
Cinco Días
La empresa de energía renovable Fersa ha informado hoy de la formalización de un acuerdo con el Gobierno de Montenegro para la construcción del primer parque eólico del país, tras ganar el concurso al que se había presentado con la empresa montenegrina Celebic.

Sócrates dice que no se "avergüenza" de haber vetado la venta de Vivo
Cinco Días
El primer ministro de Portugal, José Sócrates, defendió hoy su veto a la venta a Telefónica de la participación de Portugal Telecom (PT) en Vivo y dijo que el Estado luso "no se avergüenza de defender el interés general".

Merkel sube las cuotas a la Seguridad Social en 2011 al fracasar la reforma de la sanidad
Expansión
El Gobierno alemán subirá las cuotas a la Seguridad Social desde el 14,9 % actual al 15,5% a partir de 2011 (el 7,3% lo pagarán los empresarios y el 8,2% los asegurados).

Mutua Madrileña inicia la colocación de un 4% de Sacyr a través de Goldman
Cinco Días
Mutua Madrileña ha puesto a la venta acciones de Sacyr Vallehermoso representativas del 4% de su capital social entre inversores cualificados españoles y extranjeros, informó hoy Goldman Sachs, firma encargada de la colocación, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unicaja y Cajasol prevén abordar mañana en sus consejos la posibilidad de pujar por CajaSur
Cinco Días
Cajasol y Unicaja tienen convocados para mañana miércoles 7 de julio la reunión de sus respectivos consejos de administración, en las que previsiblemente abordarán la posibilidad de presentar oferta, individual o conjunta, para hacerse con CajaSur.

Mutua Madrileña pone en venta el 4% de Sacyr a través de Goldman
Expansión
La aseguradora Mutua Madrileña ha puesto a la venta un 4 por ciento del capital de la constructora Sacyr Vallehermoso a través del banco Goldman Sachs, una participación valorada en unos 54,4 millones de euros a precio de mercado y que previsiblemente le generará minusvalías.

Salgado dice que se va a cumplir la previsión de ingresar 5.150 millones por IVA
Cinco Días
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy al PP que se van a cumplir las previsiones del Gobierno en materia de recaudación del IVA durante este año y 2011 y que, recordó, son de 5.150 millones de euros en los dos ejercicios.

El BID reelige al colombiano Luis Alberto Moreno como presidente del organismo
Cinco Días
Los países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reeligieron hoy "de forma unánime y por aclamación" al ex diplomático colombiano Luis Alberto Moreno para un segundo mandato de cinco años como presidente del organismo multilateral.

La creación de empresas crece un 3,4% hasta junio, según un estudio de D&B
Cinco Días
La constitución de empresas en España aumentó el 3,42% en el primer semestre del año, período en el que se crearon 44.830 compañías frente a las 43.348 de los primeros seis meses del año pasado, según un estudio realizado por la consultora Informa D&B.

El juzgado declara en concurso de acreedores a Indo con un pasivo de 36 millones
Cinco Días
El juzgado mercantil número 6 de Barcelona ha declarado hoy en concurso de acreedores a la empresa de oftalmología Indo Internacional, después de que la compañía lo solicitase el pasado 17 de junio, tras constatar un pasivo exigible de 36,8 millones de euros.

El PIB de la zona euro, clave de la jornada
Cinco Días
- 13:00 Bolsas y Mercados (BME) celebra el cuarto aniversario de la llegada de fondos cotizados (ETF) a la bolsa española. Intervienen el presidente de BME, Antonio Zoido, el director de renta variable de BME, Jorge Yzaguirre, y el director general de entidades de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, José María Marcos.

Ripoll sale en libertad tras ser detenido en una operación policial con registros
Cinco Días
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll (PP), ha sido detenido hoy, y puesto posteriormente en libertad, dentro de una operación policial de la fiscalía anticorrupción y el juzgado número tres de Orihuela, en la que también ha sido arrestados tres concejales oriolanos.

El Brent baja en Londres un 0,02%, hasta los 71,45 dólares
Cinco Días
El debilitamiento del dólar y el avance de los parqués europeos amortiguaron hoy las pérdidas del precio del barril de Brent en Londres, que cerró con un retroceso del 0,02% hasta situarse en 71,45 dólares.

El crudo de Texas baja el 0,22% y cierra a 71,98 dólares el barril
Cinco Días
El barril de crudo de Texas se depreció hoy el 0,22% en Nueva York y finalizó a 71,98 dólares, el nivel más bajo en un mes, después de haber superado por momentos los 73 dólares durante la sesión.

La volatilidad vuelve a instalarse al cierre, pero Wall Street regresa al terreno positivo
Cinco Días
Tras siete días de recortes y la primera jornada de la semana cerrada con motivo de la festividad del 4 de julio, la Bolsa de Nueva York rebotó con fuerza hoy en sintonía con los parqués europeos y asiáticos al inicio de la sesión. Sin embargo, en los últimos compases de negociación la volatilidad volvió a instalarse en el parqué, aunque finalmente el Dow Jones se anotó un 0,59%.

"Si hay penaltis, España gana"
Expansión
España ya no es la favorita para ganar el Mundial, según las casas de apuestas. Ahora, es Alemania. Este cambio de tendencia puede deberse a dos motivos: la buena evolución de los alemanes en el campeonato y la confianza en que, si esta noche se llega a los penaltis, Alemania tiene cierta superioridad.

El Banco de China, protagonista de la emisión del Tesoro Público
Expansión
El Tesoro Público se presentaba ayer a uno de los exámenes más importantes desde que comenzó la crisis de la deuda soberana.

El BCE reclama a Bruselas sanciones a países con déficit
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) ha hecho llegar una comunicación a la Comisión Europea y al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en la que expone su posición sobre algunos aspectos de la gobernanza económica.

Pablo Juantegui: "Ante un despido, es importante confiar en uno mismo y reinventarse"
Expansión
Pablo Juantegui (San Sebastián, 1961) asumió los mandos de Telepizza como consejero delegado el pasado 22 de septiembre de 2009.

Wall Street supera las dudas y logra acabar con su racha bajista
Expansión

Los grandes pagadores de dividendos con sello europeo
Expansión

Hacienda maniata a la inspección para no buscar delito penal en cuentas suizas
Expansión
Caos en la Agencia Tributaria. La investigación de las 3.000 cuentas de titulares españoles en Suiza ha puesto en evidencia un doble juego en el organismo.


miércoles 7 julio

Fomento anuncia a las constructoras la paralización de 70 obras en curso
Expansión
Los responsables de las mayores patronales del sector constructor salieron el lunes noqueados de la reunión que mantuvieron con los altos cargos del Ministerio de Fomento.

Bolsa: así fue junio y así será julio
Expansión
Tal como comenzó junio, la ropa no le llegaba al cuerpo a muchos inversores, mientras que se frotaban las manos quienes habían tomado posiciones cortas. El día ocho, el Ibex 35 marcó mínimos de jornada en 8.563,60 puntos.

Cuatro españoles muertos en la región peruana de Cuzco
Expansión
Cuatro españoles fallecieron y otros cinco resultaron heridos en un accidente de tráfico ocurrido ayer en la región andina de Cuzco, al sudeste de Perú.

ITP invertirá 30 millones en su filial mexicana ITR tras tomar el 100% del capital
Cinco Días
Industria de Turbo Propulsores (ITP) dará un nuevo empuje a ITR. La compañía vasca fabricantes de turbinas para motores de aviación ha adquirido a Mexicana de Aviación su 25% de ITR en una operación que le permitirá controlar el 100% del capital de su filial mexicana, en la que tiene previsto invertir 30 millones de euros.

La ucraniana Antonov también pujará por los tanqueros de EE UU
Cinco Días
Mañana es la fecha tope fijada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para que las empresas interesadas presenten su oferta a la licitación abierta por el Pentágono para la renovación de la flota de aviones cisterna (tanqueros, en la jerga aeronáutica) de la Fuerza Aérea estadounidense.

OHL entra en Italia con la construcción de una fotovoltaica
Cinco Días
OHL Industrial construirá en la región italiana de Puglia, en el sureste del país, el que será su primer proyecto en energía eléctrica fuera de España. Se trata de un parque fotovoltaico de una potencia instalada de 29 megavatios. La planta, que por sus dimensiones contará con varios campos independientes, dará servicio a 10.000 habitantes de la zona. El grupo OHL liderará con un 70% la UTE adjudicataria, de la que también forma parte con el 30% restante la empresa Proener Renovables. El contrato ha sido adjudicado por GSF Capital, fondo de inversión especializado en el sector fotovoltaico.

La aviación ejecutiva vuelve a Barajas tras 10 años de conflicto en Torrejón
Cinco Días
La aviación de negocios volverá a operar desde el aeropuerto de Barajas, después de utilizar como base durante una década cuajada de conflictos la instalación militar de Torrejón de Ardoz.

Telefónica pacta con Verizon para dar servicio en EE UU
Cinco Días
Telefónica no tiene intención de entrar a competir en el mercado de Estados Unidos, pero su estrategia de reforzarse con las multinacionales y dar servicios globales a grandes empresas le obliga a disponer de recursos para dar telefonía en ese país a los clientes que lo necesiten.

Acciona Agua, a un paso de un contrato de gestión integral en Australia
Cinco Días
Acciona Agua ha sido precalificada para la gestión integral de los recursos hídricos de Adelaida, la quinta mayor ciudad de Australia (1,2 millones de habitantes), según informa la compañía que controla la familia Entrecanales.

El fin del principio
Cinco Días
Las Bolsas de valores experimentaron una caída pronunciada en mayo, que ha cerrado como el peor de los últimos 48 años para el S&P. El rendimiento de la deuda pública en Estados Unidos y Alemania cayó a los niveles de principios de 2009. La aversión al riesgo subió considerablemente y el índice de pánico calculado por Credit Suisse alcanzó la zona de pánico. A su vez, el dólar estadounidense y el oro se revalorizaron como resultado de una renovada búsqueda de activos refugio en tiempos de incertidumbre.

Media Markt alcanza el millón de visitantes en el 'Día sin IVA' en España
Cinco Días
Media Markt aseguró ayer que más de un millón de personas han acudido a alguna de las 53 tiendas con las que cuenta en España durante la campaña bautizada como el Día sin IVA, que tuvo lugar entre el domingo 4 y el lunes 5 de julio. La campaña, según explicó la empresa, ha coincidido con la subida al 18% de este impuesto. Asimismo, la cadena de tiendas recordó que estos clientes han podido aprovechar la oportunidad de adquirir productos tecnológicos con un descuento equivalente al 18% del precio de venta al público (PVP).

FCC pone a la venta la futura sede de su filial de construcción para ocuparla en alquiler
Cinco Días
FCC ha puesto en venta la futura sede que su filial de construcción planea construir en Madrid con el fin de ocuparla en régimen de alquiler, según fuentes del sector inmobiliario.

Zenthinela indica que los planes de ajuste dilatarán la crisis publicitaria
Cinco Días
Los anunciantes temen que los planes de ajuste impulsados por el Gobierno, en especial la reducción de sueldo de los funcionarios, retrasen la salida de la crisis publicitaria, según el último panel Zenthinela, coordinado por Zenithmedia y que recoge las opiniones de 36 empresas.

Panrico y el arte de la alquimia
Cinco Días
El dueño de Donuts tendrá que hacer frente a la creciente marca blanca.

Más de la mitad de los acreedores de Sos respalda el plan de refinanciación
Cinco Días
Sos tiene de plazo hasta finales de mes para cerrar la refinanciación de su deuda. Su propuesta de reestructuración está respaldada, a día de hoy, por más de la mitad de las 51 entidades financieras, a las que adeuda alrededor de 1.300 millones de euros.

Autocontrol obliga a modificar dos campañas de Orange y Vodafone sobre tarifas planas
Cinco Días
Autocontrol, la asociación encargada de gestionar el sistema de autorregulación publicitario español, ha obligado a retirar o modificar algunas de las campañas de Orange y de Vodafone, tras estimar total y parcialmente, respectivamente, las alegaciones presentadas por el operador móvil virtual (OMV) Simyo, informó la filial de KPN.

La posible opa de Abertis alimenta el alza en Bolsa y hunde sus bonos
Cinco Días
Los títulos de Abertis, que el lunes subieron un 12% antes de que la CNMV suspendiera su cotización, siguieron ayer la senda ascendente. Repuntaron otro 5,68%, impulsados por la posibilidad de una opa sobre el valor.

La plantilla presiona a Marsans con una demanda para cobrar
Cinco Días
El sindicato UGT presentó al mediodía de ayer una demanda contra Viajes Marsans ante la Inspección de Trabajo por el impago de los salarios de junio. Los de mayo se cobraron gracias a los ingresos generados por los pagos diferidos de algunos de sus clientes.

Las reservas de divisas de Japón subieron a 1.050 billones de dólares
Cinco Días
Las reservas en divisas extranjeras de Japón, las mayores del mundo después de China, aumentaron 8.920 millones de dólares (7.113 millones de euros) en junio por primera vez en dos meses, hasta 1,050 billones de dólares (837.578 millones de euros).

El Canal de Panamá prevé unos ingresos de 2.106,3 millones de dólares
Cinco Días
El Gobierno panameño aprobó hoy el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el ejercio fiscal 2010-2011, con ingresos por importe de 2.106,3 millones de dólares, 600.000 dólares más que el año anterior.

Al menos cuatro españoles mueren en un accidente de tráfico en Perú
Cinco Días
Al menos cuatro ciudadanos españoles han muerto y otras seis personas de nacionalidad aún por confirmar están heridas a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en las inmediaciones del centro arqueológico de Pisac, cerca de la ciudad de Cuzco (sur), informaron a Europa Press fuentes de la Embajada española en Lima.

El Nikkei baja al cierre el 0,62%, hasta los 9.279,65 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 58,39 puntos, o el 0,62%, hasta situarse en los 9.279,65 puntos.

El euro de mantiene en los 1,26 dólares
Cinco Días
El euro se mantuvo hoy en la marca de 1,26 dólares y en los primeros minutos de las negociaciones en el mercado de divisas de Fráncfort se cambiaba a 1,2590 dólares frente a los 1,2646 dólares de ayer por la tarde.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 71,52 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en agosto abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 71,52 dólares a las 07.25 GMT, 0,07 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

España y Villa repuntan en las apuestas como los ganadores ante Alemania
Cinco Días
En las casas de apuestas online, España repunta como el ganador de la semifinal del Mundial de Fútbol que hoy se celebrará ante Alemania. Sin embargo, la diferencia no es abultada. Un sondeo desvela que se espera que David Villa sea el protagonista junto al alemán Miroslav Klose.

Un total de 28 provincias están hoy en alerta con los termómetros rondando los 40 grados
Cinco Días
Un total de 28 provincias están este lunes en alerta por temperaturas significativamente altas en numerosos puntos de la Península, especialmente en la mitad sur, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los inversores optan por la recogida de beneficios
Cinco Días
La recogida de beneficios domina en unos mercados europeos que ayer vivieron un auténtico festival alcista, sobre todo el selectivo Ibex que registró la quinta mayor subida del año. Hoy, cede alrededor de un 1,2% y pierde los 9.500 puntos.

Grecia afronta mañana una huelga general en protesta por la reforma de pensiones
Cinco Días
Grecia afronta mañana la séptima huelga general del año en protesta por la reforma del sistema de pensiones, lo que paralizará el transporte público -afectará a las conexiones en avión, barco y tren- y reducirá la atención sanitaria a las urgencias.

Caja Madrid Bolsa recorta la recomendación de Banesto
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Mutua vende el 4% de Sacyr por 50 millones de euros
Cinco Días
Mutua Madrileña ha vendido un 4% de Sacyr Vallehemoso por 50 millones de euros en una colocación acelerada dirigida por Goldman Sachs entre inversores institucionales. Las acciones de la constructora, que han sido suspendidas antes de la apertura, vuelven a a cotizar con caídas del 8,84%, hasta los 4,03 euros.

RBS quiere vender préstamos inmobiliarios que otorgó en la época de auge del sector de bienes raíces
Expansión
El Banco Royal Bank of Scotland (RBS), rescatado en su momento por el Gobierno británico, pretende ahora vender los préstamos inmobiliarios estimados en 3.000 millones de libras (unos 3.420 millones de euros) que otorgó durante el periodo de auge del sector de bienes raíces, según el diario 'Financial Times'.

Citroën cierra el semestre con un aumento del 16,8% en sus ventas mundiales
Cinco Días
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën registró un volumen mundial de ventas de 1,61 millones de unidades durante el primer semestre del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 16,8% en comparación con las cifras del mismo período del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

El Ibex se atasca en su remontada
Expansión
Los mercados aparcan el repunte alcista de la jornada de ayer. Wall Street aflojó a última hora, y las bolsas asiáticas han regresado a los números rojos. Las caídas dominan también la apertura en Europa. El Ibex retrocede hacia los 9.500 puntos, con el desplome de Sacyr. El paso atrás se extiende también hoy a la deuda española, y el riesgo país sube a 220 puntos.

El precio de la vivienda cayó casi un 2% hasta junio
Cinco Días
El precio de la vivienda bajó un 1,98% en el primer semestre del año, hasta situarse en 2.402 euros por metro cuadrado, cifra un 0,45% inferior a la existente a cierre del mes de mayo (2.412 euros por metro cuadrado), según un informe elaborado por pisos.com .

Los ETFs cumplen cuatro años en la Bolsa española
Cinco Días
Hoy se celebra el 4 aniversario de la puesta en marcha del segmento de fondos cotizados (ETFs) en la Bolsa española.

BM: España es el país desarrollado en que más se tarda en abrir una empresa
Cinco Días
España es el país en el que más se tarda en abrir una empresa, ya sea la filial de una compañía extranjera o una firma nacional, según un nuevo informe del Banco Mundial (BM), que analiza un grupo de naciones desarrolladas.

La CNMV advierte de diez chiringuitos financieros en Irlanda, Hong Kong, Eslovenia, Canadá e Isla de Man
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy de diez entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión en Irlanda, Hong Kong, Eslovenia, Canadá e Isla de Man, de acuerdo a la información recibida por sus respectivos organismos supervisores.

Generali Seguros inicia operaciones bajo su nueva marca
Cinco Días
Generali ha cerrado el proceso de integración de Estrella y Vitalicio con el lanzamiento de su nueva marca comercial, Generali Seguros, con la que ya ha comenzado a operar.

Barroso insiste en la ilegalidad de la acción de oro
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, insistió hoy en que Bruselas se opone al uso de las llamadas "acciones de oro" y aseguró que garantizará la aplicación de la sentencia que mañana hará pública la justicia europea en el caso de Portugal Telecom (PT).

¿Nos podemos fiar de las predicciones económicas?
Cinco Días
Las previsiones del Gobierno para el PIB español de los últimos tres años son las más alejadas de la realidad, según la Diana ESADE, un instrumento que indica cuánto se aproximan o desvían las instituciones a la hora de predecir el PIB de la economía española.

Aguirre cree que Metro de Madrid y los sindicatos llegarán a un acuerdo
Cinco Días
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha deseado hoy que la dirección de Metro y los sindicatos lleguen a un acuerdo que permita poner fin a las tensiones que existen entre ambas por la bajada del 5% de la masa salarial de los empleados, y ha calificado de "avance" el hecho de que se sienten a negociar.

Las solicitudes semanales de hipotecas en EE UU frenaron su crecimiento
Cinco Días
Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos frenaron su crecimiento durante la semana del 2 de julio al 6,7%, frente a un 8,8% de la semana anterior.

ACS valora en 4.000 millones el perjuicio por el veto de Iberdrola
Expansión
La batalla legal entre Iberdrola y ACS comenzaba hoy. En una vista ante un juez en Bilbao, ACS ha cuantificado en 4.000 millones de euros el perjuicio económico que le supone no estar en el consejo de administración de la eléctrica, de la que es máximo accionista con un 12% del capital.

Iberia lanza un programa de afiliación online junto a la agencia TradeDoubler
Cinco Días
Iberia ha lanzado su primer programa de afiliación online en España, con el que busca incrementar su presencia en los medios digitales mediante "una fórmula de marketing basada en los resultados que contribuirá a incrementar su volumen de ventas y facturación".

Blanco afirma que la Autovía del Cantábrico se retrasará al menos un año
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy en Grado que "ninguna de las infraestructuras de toda España, salvo aquellas en las que el grado de ejecución está por encima del 80 por ciento, se va a librar de los retrasos debidos a los ajustes presupuestario". No obstante indicó que dentro de ese ajuste "hay actuaciones que se pueden retrasar entre uno y cuatro años y la Autovía del Cantábrico se retrasará el menor tiempo posible".

La Justicia investiga la presunta financiación ilegal a Sarkozy
Cinco Días
La Justicia francesa abrió hoy una investigación preliminar sobre la presunta financiación ilegal de la campaña a las elecciones que, en 2007, llevó a la jefatura del Estado a Nicolas Sarkozy, dijeron fuentes judiciales.

El pesimismo avanza y cuatro de cada cinco españoles ya ven mal la economía
Cinco Días
Los españoles se muestran cada vez más pesimistas sobre la coyuntura actual y futura de la economía, hasta el punto de que el 79,2% piensa que la situación es ahora "mala" o "muy mala", un dato que recoge el último barómetro del CIS y que supone una cota inédita en los últimos años.

El Corté Ingles y Mercadona tendrán que salir al exterior por culpa de la crisis
Cinco Días
La consultora ATKearney auguró hoy que empresas españolas de distribución como Mercadona y el Corte Inglés se verán abocadas a salir al exterior porque "el mercado interior les empuja a salir".

¿Te atreves a augurar cómo evolucionará el PIB este año?
Expansión
No tengas miedo, ni economistas, ni gurús, ni firmas de inversión ni organismos públicos han conseguido dar en la diana. A poca intuición que tengas, es fácil que aciertes más que el Gobierno, que es quien menos atina a la hora de hacer sus previsiones sobre la economía española. La escuela de negocios Esade ha diseñado una diana que indica cuánto se aproximan o desvían las instituciones a la hora de predecir el PIB nacional.

El ICO sigue la estela del Tesoro y emite otros 2.000 mill
Expansión
La oleada en la emisión de deuda continúa de la mano ahora del Instituto de Crédito Oficial (ICO). El organismo público, un día después del éxito de la emisión del Tesoro a diez años, ha fijado en 2.000 millones el volumen que adjudicará en bonos a tres años. El precio se encarecerá hasta los 215 puntos básicos sobre el índice de referencia, frente a los 195 de ayer.

El Gobierno alemán aprueba su presupuesto para 2011
Cinco Días
El Gobierno alemán aprobó hoy su presupuesto federal para el año 2011 y su plan financiero hasta 2014, en el que prevé reducir su déficit presupuestario para el próximo año un 13,3%, desde los 65.200 millones de euros estimados para 2010 hasta los 57.500 millones de euros en 2011, según informó hoy en comunicado.

La Eurocámara aprueba limitar los 'bonus' a los banqueros
Expansión
La Eurocámara ha aprobado hoy la directiva que restringe las bonificaciones en el sector de la banca. A partir de enero de 2011, sólo un 30% de los 'bonus' podrá pagarse en efectivo y al menos la mitad se abonará como acciones o capital a disposición del banco en caso de dificultades.

Barroso insiste en la ilegalidad de la acción oro
Expansión
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha insistido hoy en que Bruselas se opone al uso de las llamadas "acciones de oro" y ha asegurado que garantizará la aplicación de la sentencia que mañana hará pública la justicia europea en el caso de Portugal Telecom (PT).

Wall Street intenta prolongar el rebote
Expansión

Las ventas minoristas en EE UU suben al ritmo más veloz en cuatro años
Cinco Días
Las ventas de los minoristas de Estados Unidos están aumentando al ritmo más rápido en cuatro años, indicio de que los consumidores pueden estar sobreponiéndose a las inquietudes en cuanto al desempleo y el valor deprimido de las viviendas.

Bancaja, a la cola para cobrar los 230 millones que le adeuda Martinsa
Expansión
Bancaja se queda la última para cobrar la deuda que Martinsa tiene contraída con la entidad. La valenciana ha recurrido la decisión judicial.

Lufthansa acuerda con sus trabajadores una congelación salarial hasta el año 2012
Cinco Días
Lufthansa ha llegado un acuerdo con el sindicato ver.di, que representa a unos 50.000 empleados de la aerolínea, para establecer una congelación salarial que se extenderá durante los próximos 22 meses, hasta el 31 de diciembre de 2011.

Los bancos catapultan al Ibex
Cinco Días
Si últimamente lo más habitual es que sean los bancos los responsables de robar el optimismo, no parece una mala noticia que hoy hayan sido precisamente los encargados de devolvérselo. El sector, que se ha beneficiado de los exigentes criterios de elaboración de los test de estrés, ha impulsado al Ibex hasta los 9.987 puntos. El selectivo ha sumado un 3,87%, el mayor repunte de Europa.

Los test de solvencia de la banca europea contarán con un margen descuento del 17% sobre los bonos griegos
Cinco Días
Las pruebas de resistencia a la banca europea incluirán un margen de descuento de entre el 16 y el 17% sobre los bonos de deuda pública griega, según han asegurado a Reuters dos fuentes bancarias de Alemania.

Sacyr cae un 9,5% en Bolsa después de que la Mutua vendiera un 4% de su capital
Cinco Días
Mutua Madrileña ha vendido por 50 millones de euros el 4% de su participación en Sacyr Vallehermoso, lo que generará una pérdida de unos 47,6 millones de euros, informó la propia aseguradora. Las acciones de la constructora, han caído un 9,5%.

Sabadell capta 25.000 nuevos autónomos y pequeños empresarios desde enero
Cinco Días
Banco Sabadell ha captado desde enero un total de 25.000 negocios que se han inscrito en el programa BS Negocis, un nuevo paquete de productos y servicios específicos diseñado para cubrir las necesidades de comercios, autónomos y pequeñas empresas.

La UE limitará las primas a banqueros, pero sigue sin haber acuerdo para su supervisión
Cinco Días
La Unión Europea (UE) dio hoy el paso definitivo para limitar a partir de enero las primas a los banqueros, pero sigue sin lograr un acuerdo entre la Eurocámara y los gobiernos para poner en marcha un nuevo y más estricto sistema comunitario de supervisión financiera.

El Ibex repite subidas del 3% gracias al festival alcista
Expansión
Las caídas iniciales dieron paso a una segunda jornada consecutiva de subidas superiores al 3,5%. El pinchazo de Sacyr, desatado por la desinversión de Mutua Madrileña, quedó compensado con creces por el festival alcista de los bancos. El optimismo de cara a la publicación de los resultados del 'stress test' deja a la bolsa española a un paso de los 10.000 puntos.

El euro se toma un respiro y mantiene los 1,26 dólares
Expansión
Tras tocar el euro su nivel máximo de siete semanas frente a la divisa estadounidense, hoy le toca tomarse un respiro. La moneda única se cambia por 1,26 dólares.

MasterCard presenta la nueva generación de tarjetas de débito con dispositivo táctil de seguridad
Cinco Días
MasterCard Europe ha presentado su nueva generación de tarjetas de débito con un dispositivo táctil de seguridad, que el banco turco TEB, filial de BNP Paribas, será el primero en proporcionar, informó hoy la compañía de medios de pago.

España es el país desarrollado donde más tiempo se tarda en abrir un negocio
Cinco Días
Las empresas extranjeras que pretenden tener presencia en España mediante la apertura de alguna filial deben tener en cuenta que el periodo medio de apertura de cualquier negocio en el país es el más elevado entre los países desarrollados, según refleja un informe elaborado por el Banco Mundial.

Las Cortes de Castilla-La Mancha deciden mañana si hay comisión de investigación sobre CCM
Cinco Días
El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debate mañana la propuesta del grupo parlamentario del PP de crear una comisión de investigación sobre Caja Castilla La Mancha (CCM) en una sesión extraordinaria en la que también analizará la integración de la entidad en un banco propiedad de Cajastur.

Fergo Aisa realiza una ampliación de capital por valor de 5,2 millones
Cinco Días
La inmobiliaria catalana Fergo Aisa ha realizado una ampliación de capital social por valor de 5,2 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación del mismo número de acciones, a 1 euro el título.

España, entre los países donde más clientes se consiguen a través de las redes sociales
Cinco Días
España el cuarto país que más clientes consigue captar a través de las redes sociales, por detrás de Holanda, India y México, según una encuesta encargada por la operadora de espacios de trabajo Regus.

Casi la mitad de los españoles no saben que España ha presidido la UE
Expansión
Un 43% de los ciudadanos desconoce que España ejerció la presidencia rotatoria de la UE durante el primer semestre del año y, del 57% que sí lo sabe, el 31% opina que la gestión del Gobierno ha sido "mala" o "muy mala" y el 17,7%, "buena" o "muy buena", según revela el CIS.

Deutsche Bank lanza un seguro de vida-inversión ligado al Eurostoxx50
Cinco Días
Deutsche Bank ha lanzado el 'Seguro Europortunidad db', un producto de vida-inversión que invierte en un certificado a cinco años y cuya rentabilidad depende de la evolución del índice DJ Eurostoxx50, informó la entidad.

Citroën aumenta un 17,8% sus ventas mundiales en los seis primeros meses del año
Cinco Días
La marca automovilística francesa Citroën comercializó 758.000 vehículos en todo el mundo durante los seis primeros meses del presente ejercicio, un 17,8% más que en el mismo período del año anterior.

Los tres riesgos de España: liquidez del BCE, reforma de pensiones y Gobierno sin apoyos
Expansión
Barclays cree que, aunque el sistema financiero español es solvente, hay tres situaciones que elevarían los riesgo para la economía: cambios en la política monetaria, la falta de apoyos del Gobierno para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y el no desarrollo de una reforma del sistema de pensiones.

Bruselas autoriza a la farmacéutica alemana Merck a comprar Millipore
Cinco Días
La Comisión Europea autorizó este miércoles la compra de la norteamericana Millipore por parte de la farmacéutica alemana Merck al llegar a la conclusión de que la operación no alterará de manera significativa la competencia.

Las reuniones del BCE y del Banco de Inglaterra, claves de la jornada
Cinco Días
- 10:30 El Instituto de Estudios Económicos (IEE) presenta el informe semestral de coyuntura económica.

Telefónica y PT buscan una salida para Vivo
Expansión
Telefónica y Portugal Telecom se volverán a sentar para buscar una solución al bloque de la oferta del grupo español por la participación de la operadora lusa en Vivo. A pocas horas de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que con casi toda seguridad declarará ilegal el veto del Gobierno luso a la venta de Vivo, los gestores de las compañías han aceptado buscar una salida pactada.

La votación clave de los Presupuestos de 2011, el 20 de octubre
Cinco Días
El Congreso de los Diputados arrancará la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 en la última semana de septiembre, y prevé celebrar el 20 de octubre el debate de totalidad.

El precio del gasóleo de automoción ha subido un 10,81% en 2010
Cinco Días
El precio del gasóleo de automoción ha subido un 10,81% desde principios de año hasta alcanzar 1,094 euros por litro de media la semana pasada, según los datos del último Boletín Petrolero Europeo.

La filial francesa de Indo presenta suspensión de pagos
Cinco Días
La filial del fabricante de gafas Indo, Indo France, dedicada a la distribución de lentes y bienes de equipo en Francia, ha presentado concurso de acreedores, la antigua suspensión de pagos, ante las autoridades francesas competentes.

Wal-Mart se gasta más de un millón para evitar una multa de 7.000 dólares
Cinco Días
La cadena de supermercados Walmart ha invertido más de un millón de dólares en gastos legales para evitar la multa de 7.000 dólares que se le impuso después de que uno de sus empleados muriera en Nueva York arrollado por los clientes en el primer día de las rebajas de 2008, informa hoy The New York Times.

Repsol devolverá 30 millones a la plantilla tras anular el TS la doble escala salarial
Cinco Días
El Tribunal Supremo (TS) ha dictado una sentencia que anula la doble escala salarial en Repsol Química y Repsol Butano, de modo que tendrá que devolver más de 30 millones de euros a 10.688 trabajadores, según el sindicato Unión Sindical Obrera (USO).

"Pequeño avance" en la negociación de Metro al recortar 2,5 millones de gasto
Cinco Días
La reunión que han mantenido esta tarde los representantes sindicales de Metro de Madrid con la dirección de la empresa y el presidente del Consorcio Regional de Transportes ha terminado con un "pequeño avance", al haber acordado las partes un recorte de unos 2,5 millones de euros de gastos de personal.

Brasil sufrió en junio la mayor fuga de dólares desde el auge de la crisis
Cinco Días
Brasil sufrió en junio pasado la mayor salida líquida de dólares del país desde diciembre de 2008, cuando la crisis económica global aún estaba en su auge, informó hoy el Banco Central.

El regulador europeo publicará los test de estrés de todos los bancos y cajas españoles
Cinco Días
El Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS) ha publicado la lista de bancos a los que ha realizado test de estrés, entre los que se incluyen todas las entidades españolas, excepto las cajas rurales (un porcentaje mínimo del sector).

La firma rusa Interskol compra Taller Casals de Ripoll (Girona)
Cinco Días
La firma rusa Interskol ha comprado Taller Casals de Ripoll (Girona), una empresa que hace meses que arrastra graves problemas económicos y que estaba a un paso de la extinción.

Cajasol pujará en solitario por CajaSur y estudiará una posible fusión con Unicaja
Expansión
Unicaja y Cajasol presentarán finalmente por separado sus ofertas en la puja por Cajasur, aunque se han comprometido a estudiar la viabilidad del proceso de fusión de ambas, lo que permitiría que la entidad cordobesa permaneciera en el sistema andaluz si se le adjudicara a una de ellas.

Cajasol y Unicaja pujan por separado por Cajasur, aunque con un compromiso de fusión
Cinco Días
Unicaja y Cajasur presentarán finalmente por separado sus ofertas en la puja por Cajasur, aunque se han comprometido a estudiar la viabilidad del proceso de fusión de ambas, lo que permitiría que la entidad cordobesa permaneciera en el sistema andaluz si se le adjudicara a una de ellas.

La banca tira del carro en Wall Street
Expansión

El cierre de posiciones cortas contra la banca aúpa al Ibex 35
Expansión
Las bolsas europeas iniciaron la jornada en negativo. Sin embargo, poco después de las 12 horas los índices giraron al alza y no dejaron de subir hasta que sonó la campana.

Wall Street recupera los 10.000 puntos gracias al sector financiero
Cinco Días
Nueva jornada de ganancias en Nueva York. Tras los avances de ayer que se fueron difuminando al cierre, y en ausencia de referencias macro, hoy el sector financiero y el de materias primas han impulsado unas alzas mucho más pronunciadas que en la sesión precedente. Así, el Dow Jones se anotó un 2,82% y recuperó la cota de los 10.000 puntos.

El crudo de Texas sube el 2,9% y cierra a 74,07 dólares el barril
Cinco Días
El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 2,9% y cerró a 74,07 dólares, en paralelo a la jornada alcista que tenía la Bolsa de Nueva York y a la espera de conocerse el estado de las reservas en Estados Unidos.

El Brent sube en Londres un 2,88%, hasta los 73,51 dólares
Cinco Días
El barril de Brent cerró hoy en Londres con un avance del 2,88% hasta situarse en 73,51 dólares, impulsado por las buenas noticias económicas procedentes de Europa y a la espera de que el Departamento de Energía de Estados Unidos informe mañana de un descenso de las reservas de crudo del país.

España hace historia al ganar 1-0 a Alemania y jugará la final ante Holanda
Cinco Días
La selección española de fútbol se impuso 1-0 a Alemania con un gol de Puyol y se mete en la final de un Mundial, que disputará el domingo con Holanda, por primera vez en su historia.

La construcción destruirá más de 500.000 empleos en dos años
Expansión
El ladrillo está zombi. El número de viviendas iniciadas en el primer trimestre de 2010 (31.198) es el peor dato de la historia estadística del sector, que se remonta a 1960.

Los medicamentos genéricos, una cura para la economía
Expansión
La industria de medicamentos genéricos se ha convertido en el salvavidas de algunos laboratorios de fármacos de marca a falta de nuevas patentes, pero también del Gobierno para reducir para el déficit sanitario y hasta del ciudadano de a pie para abaratar la receta médica.

Telefónica y PT buscan una salida pactada al veto del Gobierno luso
Expansión
La dura advertencia del presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, que ayer garantizó que el Ejecutivo comunitario será inflexible con Portugal si el Tribunal de Justicia de la UE declara hoy ilegal la acción de oro en Portugal Telecom (PT), ha suavizado el enfrentamiento con Telefónica.

El BCE debe evitar tensiones en el euribor
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) no le puede quitar la medicina de golpe al enfermo y, si éste decae, puede que tenga que aumentar la dosis en momentos puntuales.

La crisis pone en jaque a los gestores inmobiliarios
Expansión
Las grandes empresas inmobiliarias han estado tradicionalmente vinculadas a una figura, generalmente, su presidente y máximo accionista, que ejercía como único representante de estas compañías.


jueves 8 julio

Los clientes de HSBC planean acciones legales si Hacienda les inspecciona las cuentas
Expansión
El caso de las cuentas secretas suizas de HSBC está lejos de tocar a su fin. Algunos de los 1.500 clientes españoles descubiertos con dinero no declarado están planteándose tomar medidas legales en el caso de que la Agencia Tributaria inspeccione sus cuentas en busca de delitos fiscales.

Volar desde Barajas y El Prat será más caro
Expansión
El proyecto de ley de modernización del sistema aeroportuario no sólo modifica el modelo de gestión y propiedad de Aena, sino que también incluye un nuevo régimen para el cálculo de las tasas que pagan las aerolíneas por el uso de las infraestructuras.

El FMI pronostica que España crecerá un 0,6% en 2011
Expansión
El Fondo Monetario Internacional ha actualizado su informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial y ha rebajado sus previsiones sobre España para el próximo año. El avance será del 0,6%, ligeramente por debajo del 0,9% estimado hasta ahora. En 2010, por el contrario, el PIB todavía se contraerá y el país continuará como la única economía avanzada en recesión.

Amadeus amplía las soluciones para agencias de viajes y aerolíneas
Cinco Días
Amadeus facilitará la venta de servicios complementarios, conocidos como ancillary services, a aerolíneas y agencias de viajes a través de una nueva solución, anunció ayer el proveedor de servicios y soluciones tecnológicas para viajes. Con este multicanal, Amadeus Ancillary Services, las compañías podrán vender en su portal servicios complementarios tales como el equipaje adicional, la selección de asiento y todos aquellos que decidan implementar para "incrementar sus ingresos y ofrecer un mejor servicio" a sus clientes.

Sebastián afirma que ya no hay cabida para nuevas centrales nucleares
Cinco Días
El ministro de Industria puso ayer el broche final a la subcomisión parlamentaria que ha venido estudiando en el último año el futuro de la energía en el horizonte de 2020.

Telefónica y PT muestran su disposición al diálogo para aplacar a Portugal
Cinco Días
Telefónica y Portugal Telecom han decidido plegar armas y buscar una solución negociada al punto muerto al que había llegado la batalla por Vivo.

América Móvil supera a Telefónica en Bolsa y alcanza el cuarto puesto mundial
Cinco Días
La lucha por encabezar la clasificación de las mayores operadoras del mundo está cada día más reñida. América Móvil ha entrado en la pugna, tras agrupar algunos activos de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim.

La ola de calor dispara la demanda eléctrica hasta cifras récord
Cinco Días
La demanda eléctrica alcanzó ayer su máximo histórico en el mes de julio como consecuencia de la ola de calor africano que afecta desde el lunes al sur y al centro de España. Durante esta semana, el uso incrementado de aparatos de aire acondicionado ha contribuido a intensificar el consumo eléctrico hasta niveles récord para esta época del año.

La CNE dice que no es posible dividir una planta solar
Cinco Días
El consejo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) dictaminó en su reunión de ayer que no cabe la posibilidad de subdividir una planta fotovoltaica una vez incluida en el registro de preasignación de instalaciones de producción en régimen especial, de cara a determinar su límite de potencia para la obtención de primas.

Almunia dice que continúa la investigación sobre Google
Cinco Días
La UE sigue investigando las acusaciones de comportamiento anticompetitivo en los servicios de búsqueda de Google, tal y como reconoció ayer el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, quien eludió nombrar directamente a la compañía. "El trabajo está en las primeras fases, pero dada la importancia de las búsquedas para un mercado online competitivo, estoy estudiando las acusaciones muy atentamente", aseguró, según informó Reuters.

El Banco Central Europeo y el crédito
Cinco Días
Hoy se reúne el Consejo del BCE y la inestabilidad financiera ha mejorado dentro de la gravedad. Los manuales de economía dan por sentado que las empresas están en condiciones de combinar capital, trabajo e innovación y que el sistema financiero canaliza el ahorro a esos proyectos de inversión pero lamentablemente esa no es la realidad de la economía europea en 2010. El consumo privado sigue estancado y no genera expectativas de beneficios suficientes para iniciar nuevos proyectos de inversión. Las exportaciones sí están creciendo y las empresas de ese sector podrían comenzar a tener incentivos para acometer nuevas inversiones pero tienen muchas dificultades para conseguir financiación bancaria, ya que las entidades han aumentado significativamente las garantías exigidas y lo hacen a tipos de interés reales muy elevados lo cual desanima la inversión.

ACS cifra en 4.000 millones el perjuicio económico por la pugna en Iberdrola
Cinco Días
La pugna judicial entre ACS e Iberdrola abrió ayer la guerra de cifras sobre cuál de las de las dos empresas saldrá más damnificada antes de que se resuelva el asunto.

Bancaja recurre la sentencia sobre la deuda de Martinsa
Cinco Días
Bancaja ha recurrido la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña por la que se califica su deuda de 230 millones de euros con Martinsa Fadesa como crédito subordinado, informó un portavoz de la entidad.

La victoria de España impulsa la estrategia comercial de las empresas
Cinco Días
La victoria de España frente a Alemania ha dado un espaldarazo a la estrategia comercial de las empresas que han basado buena parte de su imagen y sus ofertas en el devenir de La Roja en el Mundial.

Alemania baraja abandonar el avión no tripulado de EADS
Cinco Días
Alemania planea reducir en 9.300 millones de euros su presupuesto de Defensa. Un primer documento recomienda no participar en el Talarion, el proyecto de avión no tripulado de EADS, lo que pondría en peligro la viabilidad de un proyecto que es clave para la industria en España.

La cotización de Abertis se ajusta tras dos días de subidas
Cinco Días
El valor cae un 1,78% y los títulos de ACS se revalorizan un 0,70%, a la espera de nuevos detalles sobre la operación

Tres ingenierías españolas realizan los estudios previos del AVE de EE UU
Cinco Días
Los planes de Obama para crear una red AVE en Estados Unidos toman forma. Tres ingenierías españolas, aliadas con otras del país, participan en la elaboración de los estudios previos del proyecto.

La rusa Interskol compra el 51% de la planta de Ripoll de Casals a la familia Pozzo
Cinco Días
El grupo ruso Interskol ha desembarcado en España a través de la compra de la mayoría del capital de Talleres Casals, la última de las tres empresas del grupo con factoría en Ripoll (Gerona) que seguía en manos exclusivas de la familia Pozzo. Fuentes sindicales señalaron que la operación está pendiente de los últimos flecos.

AENA ve en la entrada de capital privado un aumento de la eficiencia
Cinco Días
La entrada de capital privado en AENA, la entidad pública empresarial que gestiona los aeropuertos, ayudará a incrementar la "eficiencia en la toma de decisiones". Así lo manifestó ayer el presidente del organismo, Juan Ignacio Lema, durante un desayuno organizado por Gestiona Radio, para añadir que también contribuirá a que se reduzca la influencia de los "criterios políticos" en la gestión.

El euro se mantiene en los 1,26 dólares
Cinco Días
El euro se mantuvo hoy en la marca de los 1,26 dólares y en los primeros minutos de las negociaciones en el mercado de divisas de Fráncfort se cambiaba a 1,2653 dólares frente a los 1,2635 dólares de ayer en la tarde.

Zapatero dice que el triunfo de España puede elevar la autoestima en el país
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy su alegría por el pase a la final del Mundial de Sudáfrica de la selección española de fútbol tras vencer a la de Alemania y ha considerado que esta victoria va a venir bien para elevar la confianza y la autoestima en el país.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 73,84 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en agosto abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 73,84 dólares a las 07.21 horas GMT, 0,33 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Cerca de 40 provincias estarán hoy en alerta por las altas temperaturas
Cinco Días
Un total de 38 provincias españolas permanecerán hoy en alerta roja, naranja o amarilla por riesgo de altas temperaturas, que en la provincia de Jaén superarán los 44 grados centígrados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

España engrandece su historia con un recital de fútbol
Cinco Días
España alcanzó la final del Mundial 2010 al derrotar a Alemania (1-0), el mismo resultado en la reedición de la final de la Eurocopa 2008, en esta ocasión con un tanto de furia de Carlos Puyol, que premió un recital de fútbol de una selección que vive el momento más dulce de su historia.

La prensa española coincide en destacar el buen juego de la selección
Cinco Días
Los principales diarios generalistas españoles destacan esta noche en su portada el buen juego de la selección española de fútbol tras la victoria de ''La Roja'' ante Alemania que le llevará a disputar el próximo domingo frente Holanda en Johannesburgo su primera final de un Mundial.

Adidas ha vendido más de medio millón de camisetas de la selección española
Cinco Días
La empresa de complementos y ropa deportiva Adidas ha vendido más de medio millón de camisetas de la selección española de fútbol gracias al Mundial que se celebra en Sudáfrica, torneo en el que España y Alemania se medirán hoy en una de sus semifinales.

El diferencial entre el bono español y el alemán se mantiene en 205 puntos
Cinco Días
El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo se mantiene hoy en 205 puntos básicos, el mismo nivel que al cierre de la jornada precedente.

El Banco de Francia rebaja al 0,4% su previsión de PIB en el segundo trimestre
Cinco Días
El Banco de Francia corrigió a la baja su previsión de crecimiento económico en el segundo trimestre para dejarlo en el 0,4%, una décima menos de lo que había calculado hace un mes.

El Ibex aguarda el mensaje del BCE desde el nivel de los 10.000 puntos
Expansión
Los mercados se esfuerzan en dar continuidad a su remontada. El acelerón de última hora de Wall Street ayuda a paliar la recogida de beneficios, al menos hasta conocer las posibles novedades que pueda anunciar hoy el BCE. El Ibex consigue recuperar el nivel de los 10.000 puntos, y el riesgo país se modera hacia los 200 puntos básicos.

España-Alemania, con 14 millones espectadores, partido más visto del Mundial
Cinco Días
Catorce millones de espectadores siguieron ayer el encuentro entre la selección española de fútbol y la de Alemania, que situó a La Roja en la final, y se ha convertido en el partido más visto del Mundial de Sudáfrica 2010.

El patrimonio de los fondos de inversión cayó un 9,37% hasta junio
Cinco Días
El patrimonio de los fondos de inversión terminó el primer semestre de 2010 con un retroceso del 9,37%, lo que se traduce en un pérdida de 15.995 millones de euros, con lo que el volumen total gestionado se sitúa en 154.803 millones, según VDOS.

El Tribunal de la UE anula la acción de oro en PT
Cinco Días
El Tribunal de Justicia europeo, en una sentencia que no admite recurso, ha anulado hoy la acción de oro que el Estado portugués mantiene desde hace una década en la compañía privada Portugal Telecom.

Unicaja y CajaSol presentan ofertas por separado por CajaSur
Expansión
El consejo de administración de Unicaja ha acordado hoy presentar una oferta vinculante ante el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para acceder al proceso de adquisición de CajaSur. No obstante, la entidad estima que la oferta conjunta con CajaSol es la mejor solución.

Iberia ofrece descuentos de 100 euros en los vuelos a América y Sudáfrica tras el triunfo de La Roja
Cinco Días
Iberia ha lanzado una promoción especial para celebrar el triunfo de España, que ya está en la final del Mundial de Fútbol, con descuentos de 100 euros en todos sus vuelos con destino a América y Sudáfrica.

La Justicia europea declara ilegal la acción de oro lusa
Expansión
El Tribunal de Justicia de la UE (TdJ) ha adoptado una sentencia en la que considera que el Estado portugués al mantener una “acción de oro” en Portugal Telecom y otorgarle una influencia en la toma de decisiones de la empresa, lo que puede disuadir las inversiones de operadores de otros Estados miembros, constituye una restricción no justificada a la libre circulación de capitales. El gobierno de Portugal esta ahora obligado a cambiar esta legislación con la mayor brevedad posible.

Ferrovial se refuerza en Reino Unido con la compra de una firma de consultoría ferroviaria
Cinco Días
Ferrovial ha reforzado su negocio en Reino Unido con la compra de la firma de consultoría ferroviaria del grupo de ingeniería WYG.

El Ibex pierde fuelle tras recuperar un 7% en dos sesiones
Cinco Días
Las fuertes alzas que en los primeros minutos han colocado al selectivo por encima de los 10.000 puntos se han transformado en leves descensos. Los inversores están hoy pendientes de las declaraciones de Trichet que tendrán lugar cuando termine la reunión del BCE de la que no se espera que salga un cambio en los tipos de interés.

Los españoles eligen a Zapatero y al Rey para irse de cañas
Cinco Días
El cantante David Bustamante ha sido elegido por los españoles como el mejor acompañante para tomar unas cervezas, seguido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Rey Juan Carlos, quien se sitúa en tercer lugar.

El avión propulsado con energía solar realiza su primer vuelo nocturno
Cinco Días
El avión "Solar Impulse" aterrizó hoy en el aeródromo de la localidad suiza de Payerne y completó así el primer vuelo nocturno de la historia propulsado únicamente por energía solar, tras conseguir mantenerse en el aire 26 horas seguidas.

El negocio termosolar se multiplicará por ocho en los próximos dos años
Cinco Días
La industria solar termoeléctrica instalará durante los últimos dos años 950 megavatios, con lo que el sector habrá multiplicado por ocho su capacidad en España entre 2009 y 2011, según la consultora DBK.

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 0,5%
Cinco Días
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) decidió hoy mantener los tipos de interés en el 0,5%, el nivel más bajo de la historia de la institución, así como el importe de su programa de recompra de activos, fijado en 200.000 millones de libras (229.000 millones de euros) mediante la emisión de reservas.

El euro se mantiene en 1,2650 dólares a mediodía
Cinco Días
El euro se mantuvo hoy y hacia las 11.00 horas GMT se cambiaba a 1,2650 dólares, como en la apertura.

La Roja hará un recorrido por todo Madrid el lunes en un autobús
Cinco Días
La Selección española de fútbol hará un recorrido por todo Madrid el próximo lunes, a su llegada de Sudáfrica, y acabará en un escenario que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instalará junto al río Manzanares, en la explanada del Puente del Rey, donde los aficionados podrán acercarse a celebrar con la Roja su victoria o segundo puesto en el Mundial.

La AEAT efectúa una operación antifraude, que afecta al empresario Demetrio Carceller
Cinco Días
La Audiencia Nacional ha ordenado la inmovilización de diversos activos, valorados en unos 500 millones de euros, que presuntamente ostenta, a través de un complejo entramado societario en paraísos fiscales, el empresario Demetrio Carceller Coll, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El Gobierno agiliza la Ley para permitir que las cajas se puedan capitalizar
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que la nueva Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA) permitirá a estas entidades emitir cuotas participativas con derechos políticos, similares a las acciones de las sociedades anónimas, por un importe no superior al 50% de su patrimonio.

Los inventarios y el consumo privado impulsan el crecimiento del PIB en la OCDE
Cinco Días
El Producto Interior Bruto real (PIB) en el conjunto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció un 0,6% en el primer trimestre de 2010 en comparación con los tres últimos meses de 2009, debido principalmente a los cambios en los inventarios y al consumo privado.

El BCE cumple el guión y mantiene los tipos en el 1%
Cinco Días
Una vez más no ha habido sorpresas en la reunión que el Consejo del Banco Central Europeo (BCE) ha celebrado hoy. Y es que la institución que preside Jean Claude Trichet ha mantenido los tipos de interés en la zona euro en el 1%, su nivel histórico más bajo.

The Carlyle Group compra seis edificios emblemáticos en el centro de Londres
Cinco Días
El gestor global de bienes alternativos The Carlyle Group ha anunciado hoy la adquisición de seis edificios emblemáticos en el centro de Londres anteriormente integrados en el portafolio de White Tower.

El Banco de Inglaterra aplaca las sugerencias de subidas
Expansión

Zapatero: es necesario hacer la reforma de las pensiones "ahora"
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseveró hoy que la reforma del sistema de pensiones es necesaria hacerla "ahora" y señaló que el Ejecutivo la pondrá en marcha.

La tensión por la reunión conduce al euribor al 1,34%
Expansión

Renault entra en la carrera por el coche más barato del mundo
Expansión
Al Tata Nano, el que hoy es el coche más barato del mundo, le va a salir un competidor. La alianza Renault-Nissan se ha unido al fabricante indio Bajaj para lanzar en 2012 un modelo "ultracompetitivo" tanto en la India como en otros mercados emergentes.

ECE compra la filial de centros comerciales de ING Real Estate
Expansión
La compañía alemana ECE Projektmanagment ha cerrado un acuerdo con la división inmobiliaria de ING para adquirir Auxideico Gestión SAU. La sociedad adquirida gestiona 14 centros comerciales en España, que suman una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 500.000 metros cuadrados.

Fitch mantiene el rating de Iberdrola y confía en la colocación del déficit de tarifa
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Fitch reafirmó hoy el rating de Iberdrola en 'A-' a largo plazo (tercera nota de la calidad buena) y en 'F2' a corto plazo (calidad buena) tras valorar su "sólido" modelo de negocio, su posición en el mercado español y su diversificación tanto geográfica como por actividades.

Wall Street congela su rally
Expansión
La mejor jornada en mes y medio de la Bolsa de Nueva York, la vivida ayer, frena los ánimos compradores. La sesión se presenta marcada, además de por las referencias procedentes de Europa, por los datos de consumo y de paro semanal.

El BCE mantiene inamovible su guión sobre el precio del dinero
Expansión
El BCE ha vuelto a aplazar, tal y como esperaba el mercado, cualquier cambio relacionado con el precio al que situó el dinero en mayo de 2009 para no entorpecer la recuperación. Los tipos de interés, continúan en el 1% y el mercado espera con leves subidas las claves que Trichet pueda desvelar respecto a la deuda de Europa en la rueda de prensa de las 14:30 horas.

Protección de Datos español solicita a Google los discos duros del caso 'Street View'
Cinco Días
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha solicitado al buscador Google los discos duros donde se almacenaron los datos recogidos por los vehículos de 'Street View'que incluían información privada de los ciudadanos "de manera accidental".

El paro semanal de EE UU baja más de los esperado
Cinco Días
Las solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos para la semana del 3 de julio bajó hasta las 454.000, frente a las 475.000 de la semana anterior. El paro baja más de lo esperado por los analistas, que preveían que se situara en 460.000.

Los futuros de la Bolsa de Nueva York, planos tras el dato del paro
Cinco Días
Los futuros de Wall Street están planos tras conocerse el dato del paro semanal, que fue mejor de lo esperado. Los del Dow Jones suben un 0,01%, los del S&P 500 ganan un 0,01% y los del tecnológico Nasdaq ceden un 0,04%.

El crudo de Texas abre con un ascenso del 0,7%, hasta 74,59 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto abrió hoy con un ascenso del 0,7% (0,52 dólares) y a las 13.02 GMT se negociaba por 74,59 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Wall Street prosigue su escalada con paso firme
Expansión
Después de firmar ayer su mayor subida intradía desde el pasado 27 de mayo, los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York mantienen intactas sus expectativas alcistas. El favorable dato de paro semanal ha reforzado la moral de los inversores, que apuestan al verde en Wall Street.

El comité de empresa de Gamesa exige al Gobierno de Cantabria la anulación del concurso eólico
Cinco Días
El comité de empresa de Cantarey-Gamesa ha exigido este jueves al Gobierno de Cantabria la anulación del concurso eólico que ha dejado fuera a esta empresa, la única de España que fabrica generadores eólicos y que tiene una sede en Reinosa, así como que retome la situación "con criterios objetivos y no sólo con lo que pueden ser oscuros intereses".

Sony Ericsson lanza el nuevo Xperia X8
Cinco Días
La firma japonesa ha sabido recoger el testigo de su exitoso y alabado Sony Ericsson Xperia X10 lanzando una versión más portable y económica, el Xperia X8. Éste mantiene todo el diseño y aspecto moderno de su hermano mayor, pero es más pequeño y ligero.

Las cajas emitirán cuotas hasta el 50% del capital y no tendrán políticos en sus órganos
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que la nueva Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA) permitirá a estas entidades emitir cuotas participativas con derechos políticos, similares a las acciones de las sociedades anónimas, por un importe no superior al 50% de su patrimonio para "evitar su desnaturalización".

El BBVA cree estar bien posicionado para ganar cuota de mercado porque "lo ha hecho bien" en la crisis
Expansión
"Durante la crisis económica y financiera mundial" el banco "lo ha hecho bien", por lo que "se encuentra en una posición privilegiada para entrar en una nueva dinámica de crecimiento más ambiciosa y ganar cuota de mercado", ha asegurado hoy el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano.

Test de estrés: cinco preguntas clave
Expansión

Portugal en "desacuerdo" con la UE sobre el uso de la acción de oro en PT
Cinco Días
El Gobierno portugués expresó su "desacuerdo" con la decisión del Tribunal de Justicia de la UE que consideró hoy ilegal el uso de su acción de oro en Portugal Telecom (PT) para vetar la venta de Vivo a Telefónica.

Rueda de prensa: los mensajes de Trichet
Expansión

El FMI prevé que la deuda de EEUU llegue al 100% del PIB en diez años
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó hoy que la deuda de Estados Unidos se acercará al 100% del PIB en diez años, antes de lo calculado por el Gobierno, y después siga en alza, por lo que pidió un ajuste fiscal grande a medio plazo.

El BBVA prevé ganar cuota de mercado porque "lo ha hecho bien" en la crisis
Cinco Días
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, aseguró hoy que "durante la crisis económica y financiera mundial" el banco "lo ha hecho muy bien", por lo que "se encuentra en una posición privilegiada para entrar en una nueva dinámica de crecimiento más ambiciosa y ganar cuota de mercado".

Caja Madrid abandona la puja por CajaSur
Cinco Días
Caja Madrid ha abandonado la puja por CajaSur, en la que aún se mantienen Banco Sabadell, BBVA, BBK, CajaSol, Unicaja y Banca Cívica, según confirmaron fuentes financieras, tras concluir el plazo para presentar las ofertas vinculantes para hacerse con la entidad.

ACS, Criteria y CVC prevén cerrar en breve la financiación de la operación en Abertis con 14 bancos
Cinco Días
ACS, Criteria y CVC prevén cerrar en los próximos días con un grupo de 14 bancos el contrato de financiación para abordar la operación por la que la firma de capital riesgo entrará en el capital social de Abertis como tercer socio de referencia.

¿Verano alcista? El Ibex recupera un 9,8% en cinco jornadas
Cinco Días
Ni frío ni calor. Así ha sido el mensaje de Trichet para los mercados que han conseguido prolongar la racha alcista de las últimas sesiones, cinco concretamente en el caso del Ibex . Los inversores también han pasado por alto la revisión a la baja de las previsiones económicas del FMI para España y que se han conocido esta mañana. Así, el selectivo ha recuperado un 0,9% y en cinco jornadas, un 9,8%.

El PP pide explicaciones a Salgado y Sebastián por sus gestiones sobre Navantia ante Bruselas
Cinco Días
El PP ha solicitado las comparecencias de Elena Salgado y de Miguel Sebastián en el Congreso de los Diputados, para que expliquen sus gestiones durante la presidencia española de la UE para el levantamiento del veto que pesa sobre los astilleros Navantia para la construcción naval convencional.

RBS, Calyon y Eurohypo elevan al 60% su participación en Colonial
Cinco Días
Royal Bank Of Scotland (RSB), Calyon y Eurohypo han elevado desde el 45% hasta el 60% la participación que suman en el capital social de Colonial tras acudir a la última ampliación de capital realizada por la inmobiliaria para canjear deuda por acciones.

Sebastián resalta los logros de la presidencia española de la UE en materia turística
Cinco Días
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, destacó hoy durante su comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) los logros alcanzados por la presidencia española de la Unión Europea.

El euro se agarra a los síntomas de recuperación para seguir subiendo
Expansión
Los inversores siguen aumentando su apetito por el riesgo y eso beneficia al euro que se sitúa en los máximos de dos meses frente a la divisa estadounidense y se cambia por 1,266 dólares.

El alcalde de Barcelona reitera su intención de aplicar un impuesto sobre el turista
Cinco Días
El alcalde de Barcelona se reafirmó hoy en la intención de aplicar el impuesto sobre el turista, en respuesta al las declaraciones del presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, que tildó este gesto de "temerario".

La moda española "está en el quirófano", según Elio Berhanyer
Cinco Días
El diseñador de alta costura Elio Berhanyer ha asegurado este jueves que la moda nacional "está en el quirófano porque no sale fuera, al estar todo muy paralizado" y ha puesto de manifiesto que "las ventas son nulas, en parte por la crisis, que en España es más profunda que en el resto de Europa".

Diez empresas españolas aguantan entre las 500 mayores compañías mundiales
Cinco Días
Un total de diez empresas españolas aparecen citadas por la revista estadounidense Fortune en su listado anual de las 500 mayores compañías mundiales, que este año vuelve a ser encabezado por la cadena de distribución Wal-Mart, frente a las doce compañías españolas que aparecían en el ranking de 2009.

Carrefour prevé un ligero aumento de ventas
Cinco Días
El presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado, afirmó hoy que el presupuesto de la compañía para este ejercicio recoge un "pequeño margen de crecimiento" de la facturación, al tiempo que indicó que el propósito del grupo se centra en ganar cuota de mercado y expandir su red a través de un programa de aperturas.

Cruzcampo entregará a cada jugador de La Roja su peso en cerveza
Cinco Días
Tal y como ocurrió en la Eurocopa de 2008, y con motivo del pase a la final del Mundial 2010 de la Selección Española de Fútbol, Cruzcampo, patrocinador oficial del equipo nacional, continuará la tradición y regalará a todos los jugadores españoles, al seleccionador Vicente del Bosque y al cuerpo técnico su peso en cerveza.

Las matriculaciones de vehículos comerciales subieron un 21,6% en junio
Cinco Días
Las matriculaciones de vehículos comerciales se elevaron el pasado junio a 12.179 unidades, un 21,6% más que las 10.013 del mismo mes del año pasado, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Bimbo pretende sustituir 1.400 empleados de distribución por trabajadores externos
Cinco Días
UGT y CC OO de Cataluña han criticado que la multinacional americana Sara Lee, propietaria de Bimbo, pretende eliminar el modelo actual de distribución de los productos y sustituirlo por la subcontratación de una empresa externa.

Ripoll, en libertad tras declarar ante el juez
Cinco Días
El presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha quedado hoy en libertad tras declarar ante el juez de Orihuela que investiga la adjudicación del plan de residuos de la comarca de la Vega Baja, aunque no ha aclarado si ha sido imputado por algún delito.

La Generalitat estudia irregularidades en Caixa Girona
Cinco Días
La Generalitat de Cataluña está estudiando las alegaciones de Caixa Girona a una investigación de la Dirección de Política Financiera y Seguros que ha detectado irregularidades en la caja gerundense y en su obra social, según han explicado fuentes de la Conselleria de Economía.

El disidente cubano Guillermo Fariñas abandona su huelga de hambre
Cinco Días
El disidente cubano Guillermo Fariñas, puso hoy fin a la huelga de hambre que comenzó hace más de cuatro meses para pedir la libertad de los presos políticos enfermos, informaron fuentes de la disidencia.

El Parlamente griego aprueba la reforma del sistema de pensiones entre las protestas de los ciudadanos
Cinco Días
El Parlamento griego aprobó hoy una importante reforma del sistema de pensiones, una de las medidas anunciadas por el Gobierno del país heleno para hacer frente a sus problemas de financiación, lo que ha provocado las protestas de miles de ciudadanos, que se han manifestado por las calles de Atenas.

Poca incidencia de la jornada de protesta nacional en Portugal
Cinco Días
La jornada de protesta nacional convocada hoy por los principales sindicatos portugueses contra la política económica del Gobierno tuvo poca incidencia y, en Lisboa, la policía cifró en 5.000 los manifestantes que desfilaron por la ciudad.

El invento de los test de estrés da oxigeno a nuestro mercado
Expansión
La euforia de ayer continuó en las bolsas europeas debido a unas mejores previsiones sobre el crecimiento de la economía mundial, según estimaciones del FMI, y la recuperación de la confianza en el sector financiero.

El invento de los test de estrés da oxigeno a nuestro mercado
Expansión
La euforia de ayer continuó en las bolsas europeas debido a unas mejores previsiones sobre el crecimiento de la economía mundial, según estimaciones del FMI, y la recuperación de la confianza en el sector financiero.

Fidalgo: habrá que extender la vida laboral y reformar el Estado de Bienestar para que "sobreviva"
Cinco Días
El ex secretario general de Comisiones Obreras y presidente del Foro Negocio IE Business School, José María Fidalgo, ha opinado este jueves que habrá que acometer reformas en las políticas del Estado de Bienestar, tales como extender la vida laboral, para conseguir que "sobreviva".

Wall Street consolida su rebote con su tercera sesión al alza
Expansión
Los indicadores neoyorquinos se dispararon al final de la jornada y lograron cerrar con un repunte del 1%, en una sesión marcada por el dato posito de paro semanal y las ventas minoristas mensuales inferiores a lo esperado. El repunte sirve para extender por tercera sesión consecutiva los avances.

Wall Street amarra los avances al cierre
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arrancó el jueves con buen pie. El recorte de las peticiones de subsidio por desempleo -que cayeron más de lo previsto- y la revisión al alza del crecimiento económico en EE UU hacían prever la continuación del rally alcista, experimentado en las dos jornadas precedentes. Y así fue, una vez superados los titubeos de la media sesión. El Dow Jones acabó ganando un 1,20%, hasta los 10.138,99 puntos.

El crudo de Texas sube el 1,85% y cierra a 75,44 dólares el barril
Cinco Días
El barril de crudo de Texas se revalorizó hoy el 1,85% y cerró a 75,44 dólares en el mercado neoyorquino, después de conocerse que las reservas en Estados Unidos bajaron la pasada semana más de lo que se preveía.

El Brent sube en Londres un 1,63%, hasta los 74,71 dólares
Cinco Días
El barril de Brent cerró hoy en Londres con un avance del 1,63 por ciento, hasta situarse en 74,71 dólares, después de que el Departamento de Energía de los Estados Unidos informara de que las reservas de crudo del país disminuyeron en 5 millones durante la semana pasada.

Portugal busca compensaciones de Telefónica a PT en la venta de Vivo
Expansión
El Gobierno portugués busca una salida para Portugal Telecom (PT), tras confirmarse ayer la ilegalización del veto que había impuesto a la venta de su participación en Vivo a Telefónica, aprobada por mayoría abrumadora en la junta de accionistas de la operadora lusa del pasado 30 de junio.

Los concursos bloquean 21.000 millones de euros
Expansión
El Colegio de Registradores de la Propiedad ha remitido a la Comisión encargada de reformar la Ley Concursal una propuesta encaminada a ofrecer más garantías a los acuerdos de refinanciación.

¿Quién alimenta el 'iPad'?
Expansión
Durante tres días, uno de los títulos de la colección educativa BabyScholl fue la aplicación más vendida en Estados Unidos para el iPad en la categoría de educación.

El FMI vuelve a atacar el déficit de España y vigila muy de cerca a la UE
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) entregó ayer sus calificaciones de verano. La institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn presentó la actualización del informe Perspectivas de la Economía Mundial (WEO, por sus siglas en inglés), que incluye sus previsiones hasta 2011 y sus recomendaciones para los países.

Hacienda alienta la vuelta de dinero negro suizo con rebajas en otros fondos
Expansión
La regularización de los 6.000 millones de dinero negro de españoles escondidos en cuentas opacas en la filial suiza de HSBC trae aparejada la vuelta de alrededor de otros 9.000 millones que los titulares de estas cuentas tienen en otros paraísos fiscales.

El dueño del Manchester City se alía con los Gil para invertir en ladrillo español
Expansión
Sulaiman Al Fahim es un nombre poco conocido fuera de las esferas empresariales. Sin embargo, sus inversiones no lo son tanto: Al Fahim está detrás de la compra del club de fútbol inglés Manchester City por parte de inversores de Abu Dhabi y artífice de algunos de los mayores proyectos inmobiliarios de Dubai, como las famosas islas artificiales cuyo archipiélago, The Palm, tiene forma de palmera.

Fondos y sicav nacionales reducen en 6.000 millones de euros su exposición a España
Expansión
La confianza de los profesionales de la gestión en España hacia la economía nacional está tocada. Los fondos y las sicav (sociedades de inversión de capital variable) registrados en la CNMV redujeron su exposición a la deuda española (tanto pública como corporativa) en 3.400 millones de euros durante el primer trimestre de 2010, hasta 71.900 millones, según datos del regulador español.


viernes 9 julio

El modelo de gestión de La Roja: las claves del éxito
Expansión
“La gestión de recursos humanos es un factor interesante en la dirección de grupos deportivos. En mi caso, doy importancia a la sencillez, a la humildad y al buen ambiente en un vestuario. Este tipo de detalles no garantiza resultados, pero ayuda en la búsqueda del éxito”.

Telefónica ofreció a PT la opción de vender sólo un tercio de Vivo y seguir en el capital
Cinco Días
Portugal Telecom siempre pudo elegir entre vender la totalidad de Vivo o quedarse con dos tercios de su capital. Telefónica se lo ofreció en su segunda propuesta.

Viajes Marsans tendrá resuelto su ERE en agosto, según el administrador
Cinco Días
La administración concursal de Viajes Marsans prevé resolver el expediente de regulación de empleo (ERE) de Viajes Marsans durante el mes de agosto, por lo que ha solicitado a los nuevos propietarios de la compañía que entreguen toda la documentación sobre la situación de la empresa antes de que acabe el mes de julio, según confirmaron fuentes de los administradores a Europa Press.

Sabadell compra el 25% de Eurofragance para financiar un plan de adquisiciones
Cinco Días
Banco Sabadell ha adquirido, a través de su compañía inversora Aurica XXI, el 25% del capital de Eurofragance. Los nuevos recursos permitirán financiar un plan de crecimiento en el sector de la fragancias y aromas, que incluirá adquisiciones.

Las moscas, la miel y el vinagre
Cinco Días
Conocer el final de la historia sería un elemento clave para cualquier estrategia, si fuera alcanzable. Puesto que no es así, el único recurso es adaptarse lo mejor posible a las circunstancias y dar marcha atrás cuando el desenlace se parece poco al esperado. Telefónica ha comenzado a practicar esta máxima. En su diseño inicial, no estaba previsto que la batalla encarnizada desatada con Portugal Telecom por el control de Vivo terminara como lo hizo. La pugna se concibió en un tablero con reglas económicas y empresariales. Ganaría el que más ofreciera a los accionistas, el que consiguiera el máximo apoyo de los inversores. La capacidad financiera de los contendientes iba a ser la clave. Las emociones estaban descartadas.

Los analistas creen que el acuerdo sobre Vivo está más cerca gracias al diálogo
Cinco Días
La noticia de que Telefónica y Portugal Telecom se sentarán a negociar para buscar una salida al conflicto desatado por la oferta de compra de Vivo ha sido bien recibida por los analistas. La opinión mayoritaria es que la búsqueda de un acuerdo servirá para desbloquear la situación y más si a eso se une la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE contra la acción de oro del Gobierno portugués.

La concentración, clave para las empresas del transporte por carretera
Cinco Días
Mayor competitividad y volumen empresarial en el transporte de viajeros por carretera. Son los requisitos básicos para asegurar la supervivencia del sector en España y abordar el reto de la internacionalización, según la mayoría de analistas presentes ayer en Madrid en la jornada organizada por Asintra y la escuela del grupo Arriva.

Ante la reforma de las cajas de ahorros
Cinco Días
Una vez que la práctica totalidad del sector de cajas de ahorros se ha reestructurado, viene el tiempo de la reforma de su régimen jurídico, que podría haberse efectuado antes, pero el Gobierno prefirió dejar de lado hasta que culminara la citada reestructuración. Una opción que tiene importantes argumentos a su favor, porque ha dado prioridad a lo que parecía más necesario de resolver.

Bimbo negocia la venta de la red de distribución a Christian Salvesen
Cinco Días
Bimbo prevé externalizar su red de 50 puntos de distribución, para lo que ya hay negociaciones con el operador Christian Salvesen.

La Caixa y ACS tienen dos socios alternativos a CVC para Abertis
Cinco Días
Los fundadores de Abertis, La Caixa y ACS tantearon al menos dos socios alternativos por si fallaba CVC. La caja, la constructora y el fondo de capital riesgo podrían cerrar en los próximos días un crédito sindicado de unos 5.600 millones de euros para colocar a la tercera entre las tres accionistas de referencia de la concesionaria.

Amadeus y Thomas Cook firman un acuerdo de distribución por cinco años
Cinco Días
Amadeus y el grupo turístico Thomas Cook han renovado su acuerdo de distribución mundial por cinco años, además de hacerlo extensivo a cinco nuevos mercados. La incorporación de India, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia eleva a 14 el número de países en los que ambas empresas trabajan juntas y la migración de estos nuevos mercados a Amadeus se completará a finales de 2010.

El Tribunal de la UE anula la acción de oro de Lisboa en Portugal Telecom
Cinco Días
La máxima instancia judicial de la Unión Europea declaró ayer ilegal la acción de oro que el Estado portugués detenta desde hace 15 años en Portugal Telecom.

Google lanza herramientas para que Youtube triunfe en la televisión y en el móvil
Cinco Días
Google no se conforma con el éxito alcanzado hasta ahora por Youtube. Quiere más. El gigante de las búsquedas quiere que el portal de vídeos online triunfe por igual a través de cualquier pantalla: ordenador, televisión y teléfono móvil. Para ello, la empresa capitaneada por Eric Schmidt ha desvelado dos nuevas funcionalidades: una versión mejorada de Youtube para los móviles, que ofrece mayor velocidad, sugerencias de búsqueda y marcación de favoritos, y una interfaz llamada Leanback, desarrollada para ver los vídeos desde el sofá a pantalla completa y a través de sencillos controles.

Carlyle adquiere seis edificios de oficinas en el centro de Londres por 803 millones
Cinco Días
The Carlyle Group, una de las mayores sociedades de capital riesgo del mundo, anunció ayer la adquisición, a través de su división inmobiliaria, de seis edificios emblemáticos en el centro de Londres por 803 millones de euros.

Las grandes superficies exigen un cambio urgente de la ley de comercio
Cinco Días
Las grandes superficies han sacado la artillería pesada para criticar la ley de comercio. Reclaman una reforma urgente y profunda que permita mayor libertad para abrir los festivos, realizar ofertas comerciales más agresivas y evitar la "fragmentación" del mercado por las legislaciones autonómicas.

El Estado reparte 41 millones entre películas españolas según su taquilla
Cinco Días
El Ministerio de Cultura ha hecho público esta semana el listado de las 88 películas estrenadas desde 2008 que recibirán alguna subvención. En total, Cultura ha entregado 41 millones de euros a productoras españolas.

Las ganancias en Wall Street empujan al Nikkei
Cinco Días
La Bolsa de Tokio ganó hoy un 0,52% alentada por las ganancias en Wall Street y otras plazas asiáticas, en una sesión en la que los inversores mantuvieron la vista puesta en la política ante las elecciones parciales al Senado del próximo domingo en Japón.

Iberdrola firma un crédito sindicado a cinco años por 2.000 millones de euros
Cinco Días
Iberdrola ha suscrito un crédito ''revolving'' con un sindicato de entidades de crédito nacionales y extranjeras a un plazo de cinco años y por un importe global de 2.000 millones de euros, informó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El euro sube a 1,2690 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy al alza y en los primeros minutos de las negociaciones en el mercado de divisas de Fráncfort se cambiaba a 1,2690 dólares frente a los 1,2680 dólares de ayer por la tarde.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 75,12 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en agosto abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 75,12 dólares a las 07.21 horas GMT, 0,41 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Baja ligeramente la ola de calor pero se mantiene la alerta en 24 provincias
Cinco Días
La ola de calor que sufre desde hace días la península comienza a remitir, aunque se mantiene la alerta amarilla (riesgo) en veintitrés provincias de siete Comunidades y la alerta naranja (riesgo importante) en Jaén donde se alcanzarán los 40 grados.

El Banco Central de Corea del Sur sube los tipos un cuarto de punto
Cinco Días
El Banco Central de Corea del Sur (BOK) subió hoy los tipos de interés un cuarto de punto hasta el 2,25 por ciento, por primera vez desde que la crisis financiera obligó a tomar esta medida monetaria.

El diferencial del bono español se mantiene inalterado frente al alemán
Cinco Días
El diferencial del bono español a diez años se mantiene inalterado frente al alemán del mismo plazo y se sitúa en 214 puntos, los mismos a los que cerró la sesión precedente.

Los precios subieron en Alemania un 0,1% respecto a mayo y un 0,9% respecto a 2009
Cinco Días
El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Alemania subió en junio un 0,1 por ciento respecto a mayo, mientras que la inflación interanual alcanzó el 0,9 por ciento, según los datos definitivos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística.

Iberdrola Renovables eleva un 21,5% la producción de electricidad hasta junio
Cinco Días
Iberdrola Renovables produjo 12.858 millones de kilovatios hora (kWh) en el primer semestre, lo que supone un incremento del 21,5% respecto al mismo periodo de 2009, y alcanzó los 11.406 megavatios (MW) de potencia instalada, un 14% más, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ibex suma y sigue y consolida los 10.000 puntos
Cinco Días
El buen tono que ha predominado en el parqué durante toda la semana está hoy presente de nuevo. Así, el Ibex 35 que ayer reconquistó el nivel psicológica de los 10.000 puntos, avanza hoy cerca de un 1% apoyado en el repunte de los grandes valores que lo forman.

Iberdrola firma un crédito sindicado de 2.000 millones a cinco años
Expansión
Iberdrola ha comunicado a la CNMV que ayer suscribió un crédito 'revolving' con un sindicato de entidades de crédito nacionales y extranjeras, por importe de 2.000 millones de euros y con vencimiento a 5 años.

Google confía en que Pekín renueve su licencia para seguir operando en China
Cinco Días
El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, expresó hoy su confianza en que Pekín renueve la licencia al buscador de Internet para que pueda seguir ofreciendo su servicio en China pese a las disputas que han mantenido en los últimos meses el gobierno comunista y la multinacional tecnológica.

"Avatar" vuelve a los cines en agosto con una versión extendida
Cinco Días
El estudio Twentieth Century Fox anunció hoy que la película más taquillera de todos los tiempos, "Avatar", será reestrenada en agosto con una versión que extenderá en más de 8 minutos el metraje del filme presentado en diciembre.

Los usuarios del avión suben un 2,9% en mayo
Cinco Días
El número de viajeros que optaron por el avión para desplazamientos por el interior del país subió un 2,9% en mayo en relación a igual mes de 2009, mientras que los que optaron por el tren y el autobús bajaron un 4,2% y un 2,1%, respectivamente, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El gasto del Fogasa en prestaciones crece un 82%
Expansión
El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo encargado de pagar los salarios e indemnizaciones a los trabajadores cuyas empresas están en quiebra o concurso de acreedores, abonó en prestaciones 681,5 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 81,7% respecto a los pagos realizados en el mismo periodo de 2009.

Google violó datos privados de ciudadanos con aplicación mapas en Australia
Cinco Días
La compañía filial de Google en Australia fue hallada hoy culpable de haber obtenido ilegalmente datos privados de ciudadanos al fotografiar calles y viviendas para su aplicación de mapas en Internet, pero quedó sin castigo.

Trichet defiende que el ajuste fiscal no perjudicará el crecimiento de la economía
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, se mostró hoy en desacuerdo con aquellos que opinan que los planes de consolidación fiscal de los diferentes gobiernos de la eurozona perjudicarán la recuperación económica y afirmó que esta prudencia en la gestión funda las bases de un crecimiento equilibrado y sostenible.

El Ibex busca el pleno alcista en la semana y salvar los 10.000
Expansión
La confianza se modera en los mercados. El euro bordea los 1,27 dólares, y la prima de riesgo de España se queda al borde de bajar de los 200 puntos básicos. El Ibex frena su impulso inicial, pero busca aún completar el pleno alcista en la semana y salvar los 10.000 puntos.

El pulpo Paul predice la victoria de España en la final del Mundial
Cinco Días
El pulpo Paul, el oráculo animal del acuario Seelife de Oberhausen (oeste de Alemania), predijo hoy que España ganará la final del Mundial de Fútbol. Según el animal, Alemania ocupará el tercer puesto.

El Agricultural Bank of China protagonizará el mayor debut bursátil de la historia
Cinco Días
El Agricultural Bank of China (ABC) se prepara para protagonizar la próxima semana la mayor salida a Bolsa de la historia tras fijar el precio de sus acciones para su debut en la Bolsa de Hong Kong en 3,20 dólares hongkoneses (0,32 euros), mientras que el precio de las acciones que cotizarán en el parqué de Shanghai será de 2,68 yuanes (0,31 euros).

Vikram Pandit, consejero delegado de Citigroup, elegido 'Banquero del año'
Cinco Días
El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, ha sido elegido por la revista Euromoney como 'Banquero del año' como reflejo de su liderazgo en la transformación de la entidad estadounidense, que se hizo acreedora de otros doce galardones en la decimonovena edición de los premios a la excelencia organizados por la publicación.

Prosegur abonará un dividendo de 0,23 euros por acción
Cinco Días
Prosegur abonará a sus accionistas un dividendo bruto de 0,23 euros por título el próximo 16 de julio, según informó hoy la compañía de seguridad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Popular lanza el 'combinado economías emergentes' que invierte en un depósito y un fondo
Cinco Días
Banco Popular ha iniciado la comercialización de un nuevo producto denominado 'combinado economías emergentes', dirigido a los clientes que desean obtener más rentabilidad por sus ahorros sin asumir riesgo, con una aportación mínima de 1.000 euros, informó hoy la entidad.

El juez imputa a Ripoll cinco delitos, entre ellos cohecho y fraude
Cinco Días
El juez de Orihuela que investiga el caso "Brugal" ha imputado al presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, cinco supuestos delitos, entre ellos los de cohecho, fraude y tráfico de influencias.

El Estado contratará a empresas privadas para hacer auditorías y controles
Cinco Días
El Estado contratará a empresas privadas para que hagan algunas de las actuaciones de control y auditoría previstas por la Intervención General de la Administración del Estado porque asegura que no tiene efectivos suficientes para cumplir los plazos.

Denegada a ACS la suspensión cautelar de los acuerdos de la junta de Iberdrola
Cinco Días
El Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao ha denegado la suspensión cautelar solicitada por ACS de los acuerdos adoptados por la última Junta General de Iberdrola que sirvieron para rechazar la entrada de un representante de la constructora en el consejo de administración de la eléctrica vasca.

La tensión en el interbancario dispara el euribor tras el BCE
Expansión
La tensión en el mercado interbancario se dilata una jornada después de la reunión sobre política monetaria del BCE. El euribor a 12 meses, utilizado en España para el cálculo de las hipotecas a tipo variable, se ha disparado 11 milésimas, hasta el 1,351%.

En las agencias de viajes se han agotado los paquetes para ver la final del Mundial
Cinco Días
Los paquetes puestos a la venta por las agencias de viajes para que los aficionados españoles puedan presenciar en directo, en Johannesburgo (Sudáfrica), la final del Mundial de Fútbol que España disputará con Holanda en el estadio Soccer City "se han vendido todos".

Bancaja perjudica la defensa de Iberdrola contra ACS
Expansión
Bancaja, con el 5,7% de Iberdrola, podría poner en tela de juicio los argumentos jurídicos utilizados por la eléctrica para denunciar a ACS, su primer accionista, en los juzgados.

El ritmo de crecimiento en España podría haber tocado techo
Cinco Días
El índice compuesto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para España correspondiente al mes de mayo registró un descenso de una décima, tras 15 subidas consecutivas, hasta los 104,1 enteros, lo que sugiere una ralentización del crecimiento de la actividad económica en España, que podría haber alcanzado ya su nivel máximo.

Los talleres de coches son un 44% más caros que en 2005
Cinco Días
La tarifa media de la hora de mano de obra en los talleres de reparación de vehículos españoles se sitúa en 46 euros, lo que representa un incremento del 44% en comparación con las cifras contabilizadas en 2005, según un estudio de Consumer Eroski.

Google dice que ha renovado su licencia en China
Cinco Días
La multinacional estadounidense de internet Google anunció hoy en su página web que ha renovado su licencia en China después de meses de conflictos con las autoridades de ese país por la censura que practica en la red.

El Constitucional notifica a las partes la sentencia del Estatut de Cataluña
Expansión
El Tribunal Constitucional ha notificado este viernes su sentencia sobre el Estatut de Cataluña a las partes personadas en el procedimiento abierto a raíz del recurso interpuesto por el PP contra la norma catalana. La resolución consta de unos 700 folios, aunque si se suman los votos particulares el documento supera los 900, informaron a Europa Press en fuentes del tribunal.

Los políticos tendrán un plazo máximo de tres años para abandonar las cajas
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que la salida de los cargos electos de los órganos de control de las cajas de ahorros se efectuará en un plazo máximo de tres años, pero matizó que los representantes de las comunidades autónomas seguirán presentes en una comisión de obra social sin influencia sobre la actividad financiera.

Salgado dice que los test de estrés mostrarán la solvencia de la banca española
Cinco Días
La ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado que los test de estrés de la banca demostrarán la solvencia de todo el sistema financiero español.

El Gobierno invertirá el Fondo de Prevención y Rehabilitación de la Seguridad Social en deuda pública
Cinco Días
El Consejo de Ministros dio hoy vía libre a la Tesorería General de la Seguridad Social para que invierta el Fondo de Prevención y Rehabilitación en deuda pública, hasta un límite del 90% de su importe, para lograr incrementar su rentabilidad por encima del 0,4% que obtiene actualmente.

De la Vega: "Zapatero acude al debate con la mano tendida para superar la crisis"
Cinco Días
La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, acude al debate del estado de la nación de la próxima semana "con la mano tendida" en la búsqueda de consensos para superar la crisis.

El juez desestima las medidas cautelares solicitadas por ACS contra Iberdrola
Expansión
La justicia ha dado la razón a Iberdrola en el primer episodio de su disputa judicial contra ACS, por el empeño de la constructora (primer accionista de la eléctrica con el 12% del capital) de tener un asiento en su consejo.

La Seguridad Social invertirá el 90% del Fondo de Prevención y Rehabilitación en deuda pública
Expansión
El Consejo de Ministros aprobó hoy autorizar a la Tesorería General de la Seguridad Social para que invierta el Fondo de Prevención y Rehabilitación en deuda pública española hasta un límite del 90% de su importe.

Wall Street atasca su rally semanal
Expansión
La Bolsa de Nueva York sigue en disposición de completar su semana más alcista en un año. Los futuros frenan el rally, pero dejan aún abierta la opción de nuevas subidas. Sin grandes datos macro a la vista, los inversores apuran sus últimos ajustes de cartera antes del inicio de la temporada de resultados.

El Gobierno aprueba la reforma de las cajas de ahorros
Expansión
La reforma de la Ley de Cajas (LORCA) protagonizaba hoy el Consejo de Ministros. El Ejecutivo ha aprobado hoy dicha ley por Real Decreto que servirá, en palabras de la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, para "fortalecer nuestro sólido sistema financiero".

Santander cree que la reforma de cajas es "extraordinariamente positiva"
Cinco Días
El vicepresidente del grupo Santander Matías Rodríguez Inciarte afirmó hoy que la reforma de las cajas de ahorro impulsada por el Gobierno es "extraordinariamente positiva" porque les fortalecerá y les dotará de un "instrumento" para "captar capital" en el mercado.

El Gobierno modifica el reglamento en materia de operaciones vinculadas
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado modificar el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades en materia de las obligaciones de documentación de las operaciones vinculadas, dando así cumplimiento al decreto de Zurbano.

Telefónica y PT resolverán el 'caso Vivo' en tres meses, según Citi
Cinco Días
Telefónica y Portugal Telecom (PT) resolverán el 'caso Vivo' en tres meses y además la consolidación entre el operador brasileño móvil y el negocio de telefonía fija de Telesp, que controla a su vez la firma española, no se retrasará "mucho más", según los pronósticos de Citi.

El crudo de Texas abre con ún descenso del 0,38%, hasta los 75,15 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto abrió hoy con un descenso del 0,38% (0,29 dólares) y a las 13:02 GMT se negociaba por 75,15 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

S&P advierte de que rebajará el rating de Abertis si su cambio accionarial repercute en la deuda
Cinco Días
Standard & Poor's (S&P) advirtió hoy de que podría rebajar el 'rating' de 'BBB+' que tiene asignado a Abertis hasta situarlo en 'BBB-', sólo un peldaño por encima del nivel especulativo o de 'bonos basura', en caso de que los anunciados cambios en la estructura accionarial del grupo tuvieran alguna repercusión en su endeudamiento, informó hoy la agencia.

Apertura plana de Wall Street, en una jornada sin referecias de calado
Cinco Días
Sin datos macroeconómicos que guíen a los inversores, la Bolsa de Nueva York abre su última sesión semanal casi en plano. El Dow Jones sube un leve 0,08%; igual porcentaje anota el S&P 500, y el tecnológico Nasdaq gana un 0,22%.

Artá Capital se hace con el 10% de Mecalux por 55 millones
Expansión
Artá Capital ha adquirido, a través de los tres fondos Deyá Capital (Grupo March), el 10% de la familia Carrillo en la tercera compañía mundial del sector de sistemas de almacenaje, con presencia en más de 70 países.

El Tesoro británico recibe más de 60.000 sugerencias de recortes por parte de los funcionarios
Cinco Días
El Tesoro británico informó hoy de que ha recibido 61.888 propuestas por parte de los funcionarios de Reino Unido sobre cómo reducir el gasto público desde que, hace apenas dos semanas, Cameron pusiera en marcha una iniciativa para recabar ideas de los empleados públicos acerca de cómo reducir el déficit público.

Gas Natural Fenosa planea invertir 565 millones de dólares en Brasil
Cinco Días
El grupo Gas Natural Fenosa planea invertir 1.000 millones de reales (unos 565 millones de dólares) en Brasil en el quinquenio 2010-2014, según ejecutivos de la empresa citados hoy por el diario brasileño Valor.

Grifols emitirá deuda bajo la presión de las grandes agencias de ráting
Expansión
La empresa española de hemoderivados planea la emisión de bonos, por un importe próximo a los 1.000 millones de dólares, como una de las vías para financiar la compra de Talecris. El resultado de la operación dependerá del ráting que puedan asignar a Grifols, en los próximos días, Moody's y S&P.

La economía se contraerá 0,4% este año, según Caixa Catalunya
Cinco Días
La economía española se contraerá un 0,4% durante 2010 y crecerá un 0,7% en 2011, según el último informe semestral de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, que advierte de que la incertidumbre sobre los efectos del ajuste fiscal del Gobierno moderará la intensidad de la recuperación.

Telefónica sube sus tarifas móviles descatalogadas para animar al cambio
Cinco Días
Telefónica está comunicando a sus clientes, que tienen tarifas que ya están descatalogadas, tanto de contrato como de prepago, que estas subirán en el mes de agosto, dentro de una campaña que tiene como objetivo que cambien sus planes de precios a los actuales, de acuerdo con sus necesidades.

El Ibex cierra su mejor semana desde noviembre de 2008
Cinco Días
Movimientos corporativos, buenas previsiones para el maltrecho sector bancario y concreción del marco regulatorio del energético. Un cóctel perfecto que ha servido de catalizador para un Ibex que ha sumado un 9,47% en las últimas cinco jornadas. Con este ascenso, el mayor de Europa, la semana se salda como la mejor desde noviembre de 2008.

El Constitucional hace pública la sentencia completa del Estatut de Cataluña
Cinco Días
El Tribunal Constitucional ha notificado la sentencia que resuelve el recurso del PP contra el Estatuto de Cataluña, cuyo fallo se conoció el pasado 28 de junio y en la que se declara la inconstitucionalidad, en todo o en parte, de catorce artículos del texto impugnado.

Trichet: el ajuste fiscal no va a dañar la recuperación económica
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet presionó hoy a los gobiernos de la zona euro para que pongan sus finanzas en orden, diciendo que la consolidación fiscal no pone en peligro la recuperación económica.

Francia y Alemania presionan para que se establezca una tasa sobre las transacciones financieras
Cinco Días
Francia y Alemania reclamaron hoy una "solución europea" para poner en marcha una tasa sobre las transacciones financieras internacionales, inspirada en la Tasa Tobin, después de que esta medida fuera rechazada en la cumbre del G-20 que se celebró en junio en Toronto (Canadá) por la oposición, entre otros, de Estados Unidos.

AB-Biotics fija en 2,53 euros el precio orientativo y no vinculante para su salida al MAB
Cinco Días
AB-Biotics ha fijado en 2,53 euros el precio orientativo y no vinculante para la colocación de sus acciones entre inversores cualificados de cara a su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), anunciada el pasado martes, según informó hoy la empresa en un comunicado.

Blanco advierte que la A-7 sufrirá "algún retraso"
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, advirtió hoy que la Autovía del Mediterráneo (A-7) tendrá "algún retraso" en su ejecución para culminar la obra "como todas" las infraestructuras por carretera, matizó, si bien trasladó que desde su departamento "vamos a intentar en la medida de lo posible" no rescindir contratos y que las obras continúen "aunque a menor ritmo".

Unicaja encarga a Boston Consulting que estudie una posible unión con Cajasol
Cinco Días
Unicaja ha encargado a la empresa de consultoría Boston Consulting Group (BCG) un estudio de viabilidad y efectos económico-financieros de un potencial proceso de integración con Cajasol, tanto bajo la forma de una fusión como de un sistema institucional de protección (SIP) o 'fusión fría'.

Air Berlin confía en mejorar su resultado este año
Cinco Días
Air Berlin confía en mejorar este año el resultado en 2010, estabilizar su liquidez y reducir su endeudamiento, afirmó hoy el consejero delegado de la compañía germana, Joachim Hunold, durante la junta de accionistas.

Banco Santander eleva al 3,133% su participación en Bankinter
Cinco Días
Banco Santander ha elevado del 3,047% al 3,133% su participación en Bankinter, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fitch no descarta rebajar el rating de Abertis si sale adelante su cambio accionarial
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Fitch aseguró hoy que podría rebajar el rating de Abertis, que actualmente es 'A-' con perspectiva estable, si finalmente sale adelante la operación por la que los dos mayores socios de la compañía (ACS y Criteria) negocian abrir su accionariado a la firma de capital riesgo CVC.

ACS reduce al 22,842% su participación en Abertis
Cinco Días
ACS ha reducido del 25,832% al 22,842% su participación en Abertis, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cajasol tiene ultimado un informe sobre la viabilidad de una unión con Unicaja
Cinco Días
Cajasol aseguró que tiene "prácticamente ultimado" un informe, encargado a la consultora KPMG, sobre la viabilidad y situación económica y financiera de una posible unión con Unicaja, estudio que fue encargado hace varias semanas a raíz de la posibilidad que se abrió de acudir con una puja conjunta a la subasta de CajaSur.

Las comunidades están a favor de la reforma de la Ley de cajas pese a mermar su influencia
Cinco Días
La mayoría de las comunidades autónomas se mostraron hoy a favor del Real Decreto Ley de reforma de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA) aprobado por el Consejo de Ministros, pese a que esta norma merma su capacidad de influencia.

Las cajas podrían necesitar 12.000 millones
Expansión
Las cajas de ahorro españolas podrían necesitar otros 12.000 millones de euros para recapitalizar sus balances si la crisis económica se recrudeciera y las tensiones de deuda soberana siguieran al alza, según destaca Credit Suisse en un informe en el que ha realizado unas estimaciones sobre los resultados que dejarán las pruebas de resistencias del BCE.

El Ecofin vuelve a analizar la supervisión financiera para satisfacer al Parlamento
Cinco Días
Los Veintisiete tratarán el martes de acomodar su propuesta sobre un nuevo sistema comunitario de supervisión financiera a las exigencias de la Eurocámara, que esta semana dejó claro que no está dispuesta a aceptar una vigilancia poco estricta o fraccionada a escala nacional.

Aires de fiesta en Wall Street, que concluye la mejor semana del año
Cinco Días
Semana festiva en el parqué neoyorquino. Si el lunes no hubo cotización por la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos, el viernes la Bolsa festeja la expansión del rally alcista. Wall Street cierra la mejor semana del año. El Dow Jones gana en los cuatro días un 5,2%.

El Brent sube en Londres un 1,35%, hasta los 75,42 dólares
Cinco Días
El barril de Brent cerró hoy con una subida del 1,35% en el mercado de futuros de Londres en un ambiente de optimismo entre los inversores por la aparente recuperación de la demanda.

El crudo de Texas cierra a 76,09 dólares y sube el 5,47% en la semana
Cinco Días
El barril de crudo de Texas se encareció hoy el 0,86%, a 76,09 dólares, y prolongó así la tendencia alcista de las dos sesiones previas en Nueva York, lo que permite que concluya la semana con un alza del 5,47% respecto del pasado viernes.

La bolsa gana un 9,5% en su mejor semana desde noviembre de 2008
Expansión
La alegría se mantuvo en los mercados hasta el último día de la semana. Las bolsas acabaron ayer con subidas moderadas, que les permitió poner el broche de oro a una racha de cuatro sesiones al alza.

ACS, La Caixa y CVC garantizan la solvencia del ráting de Abertis
Expansión
El plan diseñado por ACS y Criteria (La Caixa) para dar entrada al fondo de capital riesgo CVC en Abertis sigue en pie. Según fuentes próximas a la operación, los socios fundadores del grupo de infraestructuras, con el 55%, y la firma inversora ya disponen de 5.300 millones necesarios para financiar la opa del 100% sobre Abertis.

El Gobierno impulsa la privatización a largo plazo de las cajas de ahorros
Expansión
El Gobierno ha sentado las bases para que, en el largo plazo, las cajas de ahorros puedan convertirse en sociedades anónimas y acaben en manos del capital privado. No obstante, ese sólo es el fin del camino.

Trabajo propone que la subida de las pensiones no siga el ritmo del IPC
Expansión
La Seguridad Social lanzó ayer un nuevo mensaje del elevado coste que comporta mantener la evolución de las pensiones de acuerdo con la inflación.

Carceller: una hermética saga entre petróleo y cerveza
Expansión
Prohibidas las cámaras y las fotografías. Ésta es la advertencia que año tras año realiza la cervecera Damm a los periodistas el día de la celebración de su junta general de accionistas.

Loewe se mete en su propia piel
Expansión
La filial española de LVMH reorganiza su estrategia comercial y concentra la oferta en sus raíces para ser la referencia de lujo en el sector del cuero.

Los dueños de Marsans resucitan Viajes Atenea para salvar el grupo
Expansión
Viajes Atenea es la piedra angular del proyecto de los nuevos dueños de Marsans para salvar el grupo.

El Ibex 35 ataca los 10.000 puntos, ¡a por ellos, oé!
Expansión
Tanto el FMI como la OCDE sostienen que España crecerá a ritmo lento y que necesitará crear cuatro veces más empleo que la media de la UE para salir de la crisis. Siempre que ambas instituciones y el Banco Mundial hacen pronósticos pensamos que ya los revisarán.

El alza del euribor amenaza con subir el coste de la hipoteca en agosto
Expansión
El euribor, que pasó de ser el peor enemigo de las familias al mejor amigo tras la quiebra de Lehman Brothers, está cambiando su tendencia y de nuevo puede convertirse en una amenaza para los bolsillos de los españoles.


sábado 10 julio

Rascacielos en Centroamérica
Cinco Días
Ciudad de Panamá conjuga rastros de arquitectura colonial con un 'skyline' de megaurbe. Costumbres estadounidenses y pasado español en un país volcado al Canal.

"No gano dinero de ello, pero estoy viviendo mi sueño"
Cinco Días
Empezó a boxear como un pasatiempo y acabó convirtiéndose en campeona de Europa. El boxeo no le ha permitido vivir exclusivamente del deporte, pero gracias a él ahora sabe que el día de mañana va a trabajar en lo que le gusta: "De preparadora o dentro del núcleo del deporte".

La sabiduría del que no sabía hacerse el nudo de la corbata
Cinco Días
Vicente del Bosque hace historia ejerciendo un liderazgo tranquilo.

El Gobierno da luz verde al régimen fiscal de operaciones vinculadas
Cinco Días
CiU se apuntó una medalla en el Consejo de Ministros de este viernes, donde se aprobó una reforma del reglamento del impuesto sobre sociedades por la que desaparece la obligación de documentar las operaciones vinculadas cuando el volumen total de las efectuadas con la misma persona o entidad no superen los 250.000 euros. La obligación se mantiene en pie cuando dichas operaciones se formalicen con personas o entidades residentes en paraísos fiscales, con personas físicas que tributen bajo el régimen de estimación objetiva o en aquellos supuestos en los que se transmitan negocios, carteras, inmuebles o se realicen operaciones con intangibles.

"Los sectores tradicionales deben volcarse en innovar"
Cinco Días
El experto considera que la falta de crédito es el principal obstáculo a la innovación en España.

EE UU elude la confrontación con China por el yuan
Cinco Días
EE UU publicó el viernes el muchas veces retrasado informe anual sobre divisas y volvió a repetir un gesto de buena voluntad con China al evitar calificar a este país como "manipulador" de su moneda. Pese a las presiones políticas, el secretario del Tesoro, Tim Geithner, cree más constructivo el diálogo con Pekín que la confrontación, motivo por el cual el informe se limita a manifestar que el yuan está infravalorado sin dar el siguiente paso. China anunció hace unas semanas que permitirá que el yuan se mueva en relación con el dólar. Geithner ha dicho que es un "buen primer paso".

El Constitucional avala la inversión estatal que exige el Estatuto de Cataluña
Cinco Días
El Tribunal Constitucional publicó ayer la sentencia íntegra del Estatuto de Cataluña, avalado en su gran mayoría frente a los recursos del Partido Popular. Uno de sus aspectos más polémicos, la exigencia de adecuar la inversión estatal en infraestructuras a la participación de Cataluña en el PIB durante siete años, queda refrendado: según el TC, la medida "prevé paliar una situación concreta de déficit histórico de inversión en infraestructuras, reconocido y documentado", y que "se ha acumulado en Cataluña por causas de diversas disfunciones del sistema". A su juicio, la utilización del PIB como índice objetivo para fijar la inversión es "coherente con el sistema de financiación en su conjunto".

Antiguos y nuevos creadores se adueñan del centro de Helsinki
Cinco Días
Un paseo por el centro de la urbe finlandesa da las pistas de su elección como Capital Mundial del Diseño 2012.

"Este Mundial ha exaltado el buen gusto en el juego"
Cinco Días
Uno de los grandes conocedores de la historia del fútbol español asiste con alegría desde la dirección del diario deportivo a un éxito histórico, y analiza tanto la actuación de la selección como el campeonato en su conjunto y la próxima Liga.

Una selección con potencial comercial por descubrir
Cinco Días
Sólo Torres, Villa y Casillas tienen presencia publicitaria notable.

Las púgiles españolas vienen pegando fuerte
Cinco Días
En los últimos años ha aumentado notablemente el número de mujeres que practican boxeo.

Fundación Alternativas aboga por desligar el alza de las pensiones del IPC
Cinco Días
Año a año, las pensiones españolas se revalorizan en función al IPC previsto. Llegado el cierre del ejercicio, el Estado compensa a los jubilados si de la inflación real se deriva una pérdida de poder adquisitivo. Sin embargo, cuando el IPC es inferior al previsto, como ocurrió el año pasado, la ganancia se mantiene. Una circunstancia con la que el Gobierno ha justificado la congelación de las pensiones el próximo año. El director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Fidel Ferreras, calificó el viernes de "diabólico" este sistema de cálculo durante la presentación de un informe sobre el futuro de las pensiones que ha realizado para la Fundación Alternativas (ligada al PSOE).

NTP demanda a Apple, Google, Microsoft y HTC por violar sus patentes
Cinco Días
La firma estadounidense NTP ha presentado demandas contra Apple, Google, HTC, LG, Microsoft y Motorola ante un tribunal de Virginia por haber infringido ocho de sus patentes relacionadas con el envío de correos electrónicos a través de sistemas de comunicaciones móviles. NTP obtuvo ya en 2006 una compensación de más de 475 millones de euros por parte de RIM, fabricante de Blackberry, tras una demanda similar.

Google logra renovar su licencia en China tras la dura disputa por la censura
Cinco Días
Las relaciones entre Google y China empiezan a retomar la normalidad tras las fuertes disputas mantenidas en los últimos meses entre el gigante de las búsquedas y el Gobierno comunista. Este viernes, el famoso buscador anunció que el Gobierno chino había renovado su licencia de proveedor de contenidos de internet para poder operar en el país asiático. "Esperamos continuar proporcionando servicio con nuestro buscador y productos locales a nuestros usuarios en ese país", señaló la multinacional en un comunicado en su blog oficial.

Twitter llega a 800 millones de búsquedas diarias y presiona a Bing y Yahoo
Cinco Días
Los responsables de Twitter han asegurado que el número de búsquedas en su sistema supera ya los 800 millones al día. La red social de microblogging se situaría por detrás de Google en el ranking, pero por delante de Yahoo y Microsoft.

Un juez deniega la suspensión cautelar de la junta de Iberdrola que pidió ACS
Cinco Días
El Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao ha denegado la suspensión cautelar solicitada por ACS de los acuerdos adoptados por la última junta general de Iberdrola que sirvieron para rechazar la entrada de un representante de la constructora en el consejo de la eléctrica.

El Gobierno emplaza a Telefónica y Portugal a adaptarse al fallo sobre la 'acción de oro' de PT
Cinco Días
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, afirmó el viernes que Telefónica y el Estado portugués "tendrán que ver cómo se adaptan" al nuevo marco establecido por el Tribunal de Justicia de la UE, en referencia a la disputa sobre la operadora brasileña Vivo.

Rectores, más vocación que profesión
Cinco Días
Dirigen los campus españoles. Su mandato es de cuatro años y entienden el cargo como una responsabilidad social.

Gas Natural Fenosa invertirá 448 millones en Brasil
Cinco Días
Gas Natural Fenosa invertirá 1.000 millones de reales (alrededor de 448 millones de euros) en Brasil de 2010 a 2014, según ejecutivos de la empresa citados el viernes por el diario brasileño Valor. "Ese es el mínimo, pero puede ser más", declaró el director del grupo español para América Latina, Sergio Aranda.

Vueling y la plantilla firman un preacuerdo de convenio colectivo
Cinco Días
La dirección y los comités de empresa de Vueling firmaron el viernes un preacuerdo de convenio colectivo para los próximos cinco años que contempla una subida salarial equivalente al IPC y equipara las retribuciones de los trabajadores de Clickair con los de Vueling.

Nace una norma ISO para asegurar un Londres 2012 sostenible
Cinco Días
A las normas internacionales ISO ya existentes se unirá próximamente una nueva con el fin de promover la organización sostenible de los eventos, como conferencias, encuentros corporativos, convenciones, lanzamientos de producto, conciertos, festivales, etc., que generan numerosos residuos. Pero el objetivo concreto de esta norma es asegurar la sostenibilidad en la organización de los Juegos Olímpicos de Londres en 2102.

Indra se alía con Eurocopter para lograr el liderazgo en simulación civil
Cinco Días
Indra tiene a punto el simulador del helicóptero civil mediano más utilizado: el Súper Puma. El desarrollo se hace por encargo de Eurocopter, para su centro de formación en Escocia. La española toma posiciones en este segmento aprovechando el endurecimiento de los requisitos de entrenamiento para el manejo de estos aparatos.

Telecinco se dispara en Bolsa por los éxitos de la selección
Cinco Días
Su título crece un 19,2% en una semana y aprovecha las altas audiencias del Mundial.

S&P reducirá el rating de Abertis si la posible opa afecta a la deuda
Cinco Días
Standard & Poor's (S&P) advirtió el viernes de que podría rebajar el rating de Abertis de BBB+ a BBB-, sólo un peldaño por encima del nivel especulativo, en caso de que los anunciados cambios en la estructura accionarial del grupo tuvieran alguna repercusión en su endeudamiento. "Creemos que existe una mayor probabilidad de que la solvencia de Abertis vaya a empeorar, en vez de a mejorar, tras el cambio de estructura accionarial", indica la firma. S&P ha colocado a la concesionaria en vigilancia negativa a la espera de que ACS y Criteria, las mayoritarias, cierren la operación que dará entrada a CVC.

Corporación Financiera Alba compra en 7,5% de Mecalux por 41,5 millones
Cinco Días
Corporación Financiera Alba ha adquirido a través de un vehículo de capital desarrollo una participación indirecta del 7,5% en Mecalux en una operación valorada en 41,5 millones de euros, según la información remitida por el grupo de sistemas de almacenaje a la CNMV.

ECE dirigirá 14 centros comerciales en España
Cinco Días
La alemana ECE, filial del conglomerado Otto Group, ha adquirido a ING la sociedad Auxideico. Con esta compra, la operadora de Hamburgo dirigirá 14 centros comerciales en España.

Boeing se centra en el precio en la puja contra EADS por los tanqueros
Cinco Días
Boeing ha centrado la mayor parte de sus esfuerzos en ofrecer un precio los más ajustado posible en la oferta que presentó el viernes al Pentágono para hacerse con un contrato valorado en 35.000 millones de dólares (27.695 millones de euros) para renovar la flota de aviones cisterna (conocidos como tanqueros) de los EE UU.

“La presencia de Santander en América Latina es irreplicable”
Expansión
Francisco Luzón (Cuenca, 1948), responsable de la División América de Santander –elegido 'Mejor Banco Regional de América Latina' por la revista Euromoney–, se muestra optimista sobre las perspectivas de la región y su aportación a los resultados del grupo, como consecuencia de su posición irreplicable en la región. "Nadie puede construir nuestra presencia en la zona. La única manera sería comprar Santander", subraya.

Decenas de miles de personas en Barcelona rechazan la sentencia del TC sobre el Estatut
Cinco Días
Barcelona ha sido el escenario esta tarde de la manifestación de rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, que recorta y reinterpreta parte del Estatuto catalán. Más de 1.500 asociaciones apoyaban la marcha así como la mayoría de la clase política, menos PP y Ciutadans. No ha habido lectura de manifiesto por no haber podido consensuarse un texto común.

Miles de personas en Barcelona rechazan la sentencia del TC sobre el Estatut
Cinco Días
Barcelona acogerá esta tarde la manifestación de rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, que recorta y reinterpreta parte del Estatuto catalán.

Cándido Méndez ve "inaceptable" que la reforma de las cajas se apruebe por decreto ley sin un "debate sosegado"
Cinco Días
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha calificado este sábado de "inaceptable" que la reforma de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (Lorca) se apruebe por decreto y "no a través de un debate sosegado, claro, transparente".

España frena la pérdida de autónomos con respecto a Europa en el primer trimestre
Cinco Días
La economía española perdió 25.665 autónomos en el primer trimestre, hasta situar el número total de trabajadores por cuenta propia en 3.157.046 personas, un 0,8% menos que los existentes en diciembre de 2009.

López Aguilar acusa a Alemania de lanzar rumores "falsos" contra la solvencia de la economía española para beneficiarse
Cinco Días
El presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, se refirió este sábado a los rumores que desde Alemania se han venido lanzando sobre la solvencia de la economía de España y que aseguró ha sido para beneficiarse el país de Angela Merkel.

El debate sobre el estado de la nación y la inflación de junio en España, claves de la semana
Cinco Días
El debate sobre el estado de la nación, cargado de referencias económicas y la revisión de IPC de junio será lo más destacado de la semana. En el apartado empresarial, se da el pistoletazo de salida a la temporada de resultados. En España el primero será Banesto, mientras que en EE UU, lo harán Citigroup y Bank of America.

Más de un millón de personas protestan en Barcelona contra la sentencia del TC sobre el Estatut
Expansión
La manifestación pro Estatut celebrada este sábado en Barcelona ha concentrado a 1.100.000 personas, según ha informado la Guardia Urbana.

Profesionales que hacen las américas
Expansión
Con un mercado laboral estancado, trabajar fuera de España se presenta como una solución para crecer profesionalmente o evitar el desempleo. El extranjero ofrece oportunidades para autónomos y asalariados.

Conozca los mejores destinos para trabajar de forma inmediata
Expansión
Nueva Zelanda, Malasia y Canadá son los países con más oportunidades de empleo para los mandos: más del 80% de sus empresas prevén incorporar profesionales en esos puestos en el próximo trimestre. El sector de juegos y apuestas online es el que más reclutará.

Enrique Isidro, consejero delegado de Europac: "Este año volvemos a los números negros"
Expansión
"Europac es una compañía que envuelve el consumo y el consumo se ha desplomado por la crisis. Nuestro negocio es cíclico y por eso lo hemos pasado mal", dice Enrique Isidro, consejero delegado del grupo papelero.

La carrera bursátil del verano
Expansión
Días soleados con intervalos de precipitaciones abundantes. Este podría ser el parte meteorológico que se plantea este verano, pero coincide también con lo que pueden encontrarse los inversores en el parqué en los próximos dos meses.

¿Es recomendable viajar con seguro?
Expansión
Es la típica pregunta cuando está comprando un viaje: ¿Quiere contratar un seguro? Si ya fue difícil elegir un destino, más puede serlo decidir si opta o no por uno de esos seguros. Y, si lo hace, cuál contratar y qué aspectos cubre la póliza.

¿Será hoy el Año Nuevo de las compañías telefónicas?
Expansión
La excusa de "llámame que no tengo saldo” no tiene cabida cuando toca celebrar el triunfo de ‘la roja’. El pasado miércoles, tras el triunfo de España frente a Alemania, los aficionados de la selección se lanzaron a su teléfono móvil.

Los vencedores de la Copa del Mundo
Expansión
Treinta millones de euros para el ganador, 600.000 euros para cada jugador español que se proclame campeón, un 0,7% de incremento del PIB nacional si España gana y un aumento de las ventas de camisetas de la selección de por lo menos el 50%. Éstos son sólo algunos de los números que acompañan la euforia de la mejor selección española de todos los tiempos.

La euforia por el fútbol cotiza al alza en el mercado
Expansión
El fútbol ha inundado la actualidad en las últimas semanas y la euforia por este deporte cotiza al alza en bolsa. En el año, el índice Stoxx Europe Football (que aglutina a los 24 equipos europeos más grandes) sube un 2,78%, frente al retroceso del 9,5% del EuroStoxx50 (de las compañías con mayor capitalización bursátil de la zona euro).

España: a ganar para salir de la crisis
Expansión
Hoy a las 20:00 horas España entera se paralizará para vivir en directo un momento único en la historia de nuestro fútbol: la final del Mundial. Los jugadores de la Roja, alentados por 47 millones de españoles, se enfrentarán a Holanda, el último obstáculo que separa a la selección del olimpo futbolístico. Si los hombres de Vicente del Bosque conquistan el título, su victoria no sólo tendrá un impacto moral en nuestro país, también supondrá un empujón importante para la economía.

Alemania frustró la fiesta a Uruguay, que quedó cuarta
Cinco Días
Alemania logró el tercer puesto del Mundial al ganar por 2-3 a Uruguay en un encuentro trepidante, en el que los dos equipos quisieron ganar, pero en el que los goles no los puso el que más ocasiones creó, por lo que la fiesta uruguaya se vio frustrada con una derrota inmerecida.


domingo 11 julio

La economía española caerá un 0,7% en 2010 y no crecerá en 2011, según el Consenso Económico de PwC
Expansión
La economía española caerá un 0,7% en 2010, más del doble que lo previsto por el Gobierno (-0,3%), y no pasará de un crecimiento cero (+0,02%) en 2011, lejos del 1,3% del cuadro macroeconómico, según el Consenso Económico correspondiente al segundo trimestre de 2010 de PricewaterhouseCoopers.

Empate a cero y prórroga
Cinco Días
Hay prórroga. Empate sin goles, juego duro de Holanda y ocasiones repartidas, con más dominio de España en la final del Mundial de fútbol. Millones de personas se concentran ante el televisor para ver la final, que por primera vez juega la selección española. En decenas de municipios y ciudades de todos los tamaños se han instalado pantallas gigantes en la calle para que la afición festeje esta ya gran victoria de los de Del Bosque, pase lo que pase.

La final del Mundial llena España de ilusión y pantallas gigantes
Cinco Días
Millones de personas verán esta noche por televisión el partido de la final de un Mundial de Fútbol que por primera vez juega la selección española. En decenas de municipios y ciudades de todos los tamaños se han instalado pantallas gigantes en la calle para que la afición festeje esta ya gran victoria de los de Del Bosque, pase lo que pase.

Rajoy: "La primera reforma estructural para salir de la crisis es un cambio de gobernantes"
Expansión
El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la "primera reforma estructural" que España debe llevar a cabo para salir de la crisis económica y recuperar la senda de la creación de empleo es "un cambio de gobernantes".

PWC ve la economía española "encallada" y cree que irá a peor
Cinco Días
El panel de expertos de PricewaterhouseCoopers (PWC) considera que la economía española está "encallada" en la crisis y cree que la situación irá a peor en los próximos seis meses.

Price ve la economía española "encallada" y cree que irá a peor
Cinco Días
El panel de expertos de PricewaterhouseCoopers (PWC) considera que la economía española está "encallada" en la crisis y cree que la situación irá a peor en los próximos seis meses.

Webber vence en Silverstone y Alonso no entra en los puntos
Cinco Días
El piloto australiano del equipo Red Bull Mark Webber consiguió la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del campeonato, celebrada en el circuito inglés de Silverstone llegando por delante del británico Lewis Hamilton, que fue segundo, y del alemán Nico Rosberg, que terminó en tercera posición

Pajín asegura que el PSOE irá al debate con "la mano tendida" al PP
Cinco Días
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que su partido irá al Debate del Estado de la Nación, que consideró "el más complejo" de los últimos años, "con los deberes hechos" y con la "mano tendida" al PP.

Rajoy dice que "cambiar de gobernante" es la reforma estructural más urgente
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha "liquidado su programa electoral, su discurso de investidura y se ha liquidado a sí mismo". En esta tesitura, ha recalcado que "cambiar de gobernante" es la reforma estructural "más urgente" que necesita España.

28 jun - 04 jul
05 jul - 11 jul
12 jul - 18 jul
19 jul - 25 jul
26 jul - 01 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre