IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 27 jun 10 a 4 jul 10
Buscar593 noticias

domingo 27 junio

El Ejecutivo rebaja su previsión de ingresos por la subida del IVA
Expansión
Hacienda maneja tres escenarios distintos: el que anunció cuando presentó las Cuentas de 2010, el que cifra el director de la Agencia Tributaria y el que se explica ante los inversores.


lunes 28 junio

El G20 cierra su cumbre con plazos para reducir el déficit
Expansión
El grupo de las mayores potencias industriales y las economías emergentes termina su encuentro, desunido. Los jefes de estado admiten que la recuperación económica es débil, que existen amenazas contra el crecimiento y que, pese a los compromisos colectivos, cada país tendrá libertad para adecuar lo pactado a sus circunstancias específicas.

La lucha por la nómina de los clientes agudiza la guerra del pasivo
Cinco Días
La captación de nuevos clientes y la mayor vinculación de los ya existentes se ha convertido en uno de los principales objetivos de la banca española para 2010.

La crisis acerca a España a los costes financieros europeos
Cinco Días
El deterioro de las finanzas públicas causado por la crisis ha llevado a un fuerte aumento de los costes financieros. El servicio de la deuda alcanzará este año el 2,3% del PIB, seis décimas por encima del pasado.

Griñán inicia los contactos políticos para crear la gran caja andaluza
Cinco Días
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, inicia hoy la ronda de contactos con los principales partidos políticos de la comunidad (PSOE, PP, IU y PA) para debatir la creación de una gran caja de ahorros andaluza.

El G-20 apuesta por el ajuste fiscal y medidas a la carta para fomentar el crecimiento
Cinco Días
Los miembros del G-20 han aceptado que no hay una sola solución a los problemas de cada uno de sus miembros aunque a medio plazo ha primado la idea europea de que hay que sanear las cuentas públicas.

La mitad de los trenes de Metro de Madrid para hoy por la huelga
Cinco Días
Más de dos millones de viajeros se verán afectados por la huelga de Metro de Madrid que empieza hoy. Cinco sindicatos han convocado paros contra los recortes salariales a funcionarios y trabajadores públicos de la Comunidad de Madrid. Los servicios mínimos fijados por la Consejería de Transportes son del 50%, por lo que, de cumplirse, circularán la mitad de los trenes.

Las cajas gallegas firman hoy su plan económico
Cinco Días
Los consejos de administración de Caixa Galicia y Caixanova tienen previsto aprobar hoy el documento económico definitivo para proceder a su fusión, tras incorporar las correcciones solicitadas por el Banco de España, y la configuración del comité de dirección de la nueva entidad.

Detengan a ese hombre
Cinco Días
La retención y fidelización de los clientes, que hasta hace apenas tres años era una preocupación menor, se convierte con la crisis en la prioridad número uno de las compañías aseguradoras

Telefónica lleva a PT a sus máximos en Bolsa
Cinco Días
La portuguesa roza su nivel más alto desde el récord de 2000

Deutsche Bank traslada su sede a Madrid tras 57 años en Barcelona
Cinco Días
La junta de accionistas de Deutsche Bank del viernes aprobó el traslado del domicilio social de la ronda General Mitre de Barcelona al paseo de la Castellana 18 de Madrid, donde la entidad ha traspasado progresivamente la dirección durante los últimos años. Así, la capital catalana pierde la representación del único banco extranjero que le quedaba y que estaba ahí presente desde hacía 57 años.

La crisis se ceba con los deportes náuticos y fuerza su reconversión
Cinco Días
La matriculación de barcos cae el 35% y la demanda de amarres se contrae un 30%

"Canal + y Canal + Liga darán el fútbol la próxima temporada"
Cinco Días
Los derechos del fútbol pertenecen a Sogecable. Así lo ha sentenciado la justicia. La compañía confirma que, con independencia de la situación procesal con Mediapro, los abonados de Canal+ y Canal+ Liga tienen asegurada la emisión de la próxima temporada de Liga.

Dalkia construirá 30 megavatios solares en Italia con una inversión de 132 millones
Cinco Días
Dalkia, filial de Veolia Energía, se ha adjudicado la construcción de un conjunto de parques solares en Apulia (Italia). La empresa invertirá 132 millones en la instalación, que contará con una potencia instalada total de 30 megavatios (MW) de energía solar fotovoltaica.

La Selección Española arrolla en televisión
Cinco Días
Los partidos de España se cuentan por victorias en televisión. Y todo parece indicar que el encuentro de mañana frente al Portugal de Cristiano Ronaldo puede batir varios récords, independientemente del resultado. El pasado viernes, Telecinco firmó su mejor dato en horario prime time en nueve años (sólo superada por la final de Gran Hermano 2, en 2001), con 10,83 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 69,7%. Canal+ registró 388.000 seguidores (2,5%) y Canal+ Liga, 317.000 personas (2%), según Barlovento Comunicación.

Échale la culpa al balón
Cinco Días
Adidas mantiene sus previsiones de ventas del Jabulani pese a las críticas

Eulen celebra hoy su junta sin lograr un pacto que zanje las disputas familiares
Cinco Días
No hay pipa de la paz en Eulen. El primer grupo español de servicios a las empresas celebra hoy una junta extraordinaria de accionistas en Bilbao sin que la familia Álvarez haya alcanzado un pacto que zanje las disputas por el control de la sociedad.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 78,00 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en agosto abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 78,00 dólares a las 07.19 GMT, 0,12 dólares menos que al cierre del viernes.

Lluvias y tormentas fuertes en puntos del centro y del nordeste peninsular
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en puntos de la zona centro y del nordeste peninsular, así como pocos cambios en las temperaturas.

Ferrovial cierra la venta de su participación en el metro de Londres
Expansión
Ferrovial ha cerrado la venta al Ayuntamiento de Londres de la participación del 66,7% que tenía en tres líneas de metro de la capital británica a través de la firma Tube Lines, según ha informado este lunes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Santander: Oddo recorta su precio objetivo pero es uno de sus bancos favoritos de Europa
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El diferencial entre el bono español y el alemán se mantiene en 185 puntos
Cinco Días
El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo se mantenía hoy en 185 puntos básicos en la apertura del mercado secundario de deuda pública, el mismo nivel que al cierre de la jornada del viernes.

Ferrovial cierra la venta de su participación en tres líneas del metro de Londres
Cinco Días
Ferrovial ha cerrado la venta al Ayuntamiento de Londres de la participación del 66,7% que, a través de la firma Tube Lines, tenía en tres líneas de metro de la capital británica, informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las hipotecas sobre viviendas se estancan en abril con un leve avance del 0,2%
Cinco Días
El número de hipotecas sobre vivienda constituidas en abril ascendió a 50.342, un 0,2% más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone encadenar su cuarta subida interanual consecutiva, aunque el indicador estancó su crecimiento después de tres meses de subidas consecutivas superiores al 2%.

El Ibex comienza la semana en positivo
Cinco Días
Las Bolsas arrancan la semana con ganancias tras la reunión del fin de semana de los líderes del G-20 en Toronto. El selectivo Ibex arranca el lunes con una subida cercana al medio punto porcentual tras caer la pasada más de un 4%.

Popular y Crédit Mutuel crean una plataforma bancaria en España con 2.000 millones en activos
Cinco Días
Banco Popular y Crédit Mutuel-Cic han firmado una alianza estratégica a largo plazo para prestar servicios conjuntos a sus clientes en sus principales mercados estratégicos (Francia, Alemania, España y Portugal), que contará con unos activos de 2.000 millones de euros y un ratio de capital del 13% y 1.700 millones de euros en recursos de clientes.

Quabit logra un acuerdo para ampliar capital hasta 150 millones en 3 años
Cinco Días
Quabit Inmobiliaria ha suscrito un contrato de línea de capital con entidades del grupo GEM (Global Emerging Markets) por el que podrá llevar a cabo ampliaciones de capital durante los próximos 3 años hasta un máximo de 150 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.

Sacresa presenta concurso de acreedores y protagoniza la tercera mayor quiebra de una inmobiliaria
Cinco Días
El grupo inmobiliario Sacresa, controlado por la familia Sanahuja, prevé presentar hoy concurso de acreedores en el Juzgado mercantil número 2 con una deuda de unos 1.800 millones de euros. Es la tercera mayor quiebra de una inmobiliaria, después de Martinsa y Habitat.

PharmaMar anuncia un ensayo clínico con un nuevo antitumoral en Italia y EE UU
Cinco Días
PharmaMar, filial del Grupo Zeltia, ha iniciado un ensayo clínico de Fase II con el agente antitumoral Aplidin en centros de Estados Unidos e Italia en pacientes con mielofibrosis, informó hoy la empresa farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

Las hipotecas se estancan
Expansión
El número de hipotecas sobre vivienda constituidas en abril fue de tan sólo 50.342, es decir, apenas un 0,2% más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone un estancamiento de este indicador después de tres meses de subidas consecutivas superiores al 2%.

La Comunidad de Madrid cifra en el 38% el seguimiento de la huelga de Metro
Cinco Días
El consejero madrileño de Transportes, José Ignacio Echeverría, ha cifrado en un 38% el seguimiento hoy de la primera de las tres jornadas de huelga convocadas en Metro contra el recorte salarial propuesto por el Gobierno autonómico.

Sheldon Adelson quiere ser el mayor inversor en España
Expansión
Un millonario proyecto inmobiliario espera luz verde para arrancar en España. Se trata de un importante complejo hotelero y de casinos, cuya inversión ascendería a unos 10.000 millones de dólares (unos 8.135 millones de euros).

Corbacho "intentará" que se mantenga el 'cheque-parado'
Expansión
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, tiene la voluntad y también "la sensibilidad" del Gobierno es de intentar salvar la partida de los 420 euros mensuales para los parados que hayan perdido la prestación "por encima de cualquier otra".

Corbacho dice que intentará mantener la ayuda de 420 euros
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo hoy que su voluntad y también "la sensibilidad" del Gobierno es de intentar salvar la partida de los 420 euros mensuales para los parados que hayan perdido la prestación "por encima de cualquier otra".

Crédit Mutuel se hace con un 5% de Banco Popular
Expansión
Crédit Mutuel pasará a ser accionista de referencia de Banco Popular, tras hacerse con un 5% de su capital. Además, la francesa ha alcanzado un acuerdo con la española para crear una plataforma bancaria en España.

Neuron debutará el jueves en Bolsa a 3,99 euros por acción
Cinco Días
La compañía biotecnológica Neuron se estrenará el jueves en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes a un precio de 3,99 euros por acción, según una nota enviada por la sociedad a la sociedad de Bolsas. Bodaclick lo hará el miércoles a 2,78 euros por acción.

Siemens solicita al supervisor alemán la licencia para operar un banco
Cinco Días
La compañía alemana de ingeniería Siemens ha presentado una solicitud ante la Autoridad de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) para obtener la licencia para desarrollar un negocio bancario, informó la empresa.

Sacresa presenta concurso de acreedores
Expansión
El grupo inmobiliario Sacresa, controlado por la familia Sanahuja, prevé presentar hoy concurso de acreedores en el Juzgado mercantil número 2 con una deuda de unos 1.800 millones de euros, según publica hoy 'La Vanguardia'.

El Ibex comienza volátil mientras asimila la reunión del G
Expansión
El Ibex mantiene las dudas de la semana pasada. La volatilidad persiste en el mercado mientras los inversores valoran las conclusiones del G20 y se preparan para afrontar una semana clave para la banca europea, con el vencimiento de 420.000 millones en préstamos del BCE.

CajaSur realiza el primer impago de preferentes
Expansión
La caja no pagará el dividendo de sus participaciones preferentes el próximo miércoles por no contar con suficiente beneficio distribuible, por lo que CajaSur se convierte en la primera entidad financiera española en protagonizar un impago de títulos perpetuos de una emisión que colocó a clientes particulares el 15 de diciembre de 2000.

Sebastián espera reunirse esta semana con Montoro
Cinco Días
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha señalado este lunes que espera reunirse "esta semana" con el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, con quien empezará a hablar "del ''mix'' energético y de todos los temas que estaban en la lista" que el Ejecutivo envió a la oposición con el objetivo de alcanzar un pacto energético.

Eurostat: España es el país de la UE con menos cargas sobre el consumo
Expansión
España es el país de la Unión Europea con menor carga impositiva sobre el consumo, seguido de Grecia e Italia. La tasa de imposición implícita sobre el consumo -un indicador que mide la carga fiscal media sobre el consumo- se sitúa en España en el 14,1%, frente al 21,5% de media comunitaria, según un estudio difundido hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, con datos de 2008.

El CES asegura que medio millón de trabajadores fueron despedidos en 2009 sin motivo
Cinco Días
El presidente del Consejo Económico y social (CES), Marcos Peña, aseguró hoy que medio millón de trabajadores fueron despedidos en 2009 sin motivo alguno, al tiempo que consideró "limitado" el éxito de las políticas de empleo.

El euro baja hasta 1,2344 dólares a mediodía
Cinco Días
El euro bajó hoy y hacia las 11.00 horas GMT se cambiaba a 1,2344 dólares, frente a los 1,2380 dólares de la apertura.

Toxo: El Gobierno "ha iniciado un viaje cuyo final está por ver todavía"
Cinco Días
El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado hoy que el Gobierno del PSOE "ha iniciado un viaje cuyo final está por ver todavía", ya que a la reforma laboral le seguirá la de las pensiones y unos Presupuestos para 2011 con menor gasto social si no se actúa sobre los impuestos.

Ureta, nuevo presidente del Instituto Español de Analistas Financieros
Cinco Días
El presidente y fundador de la firma de inversión Renta 4, Juan Carlos Ureta, ha sido nombrado presidente del Instituto Español de Analistas Financieros y de la Fundación de Estudios Financieros (IEAF-FEF) por decisión unánime de la asamblea general. Ureta tendrá un mandato de tres años, ampliable a un máximo de seis.

Barcelona y Madrid, entre las ciudades más caras del mundo
Cinco Días
Barcelona y Madrid son unas de las ciudades más caras del mundo para los emigrantes, al situarse en los puestos 49 y 52, respectivamente, del ránking elaborado por la consultora Mercer a partir de los precios de Nueva York.

La UE podría ampliar los test de stress hasta al menos cien entidades, según 'FT'
Cinco Días
El número de bancos europeos sujetos a los 'stress test' podría aumentar hasta al menos cien entidades con el objetivo de afianzar más la confianza del mercado en el sector financiero, según informó hoy 'Financial Times', que cita fuentes del Gobierno alemán.

La UE podría ampliar los test de estrés hasta cien entidades europeas
Expansión
Con el fin de aumentar la confianza de los mercados en el sector financiero, el número de bancos europeos que deben pasar unas pruebas de solvencia podría aumentar hasta, al menos, cien entidades europeas, según informa el diario 'Financial Times'.

El uso del móvil desde otro país de la UE se abaratará desde el 1 de julio
Cinco Días
Las nuevas rebajas de las tarifas del uso del teléfono móvil en el extranjero, que abaratarán las llamadas hechas y recibidas y el acceso a internet desde otros países de la Unión Europea (UE), entrarán en vigor el próximo 1 de julio.

La UE y EE UU suscriben el acuerdo de transferencia de datos bancarios
Cinco Días
La Unión Europea y Estados Unidos han firmado hoy el acuerdo de transferencia de datos bancarios internacionales para seguir la pista a presuntos terroristas, justo antes de la campaña estival y tras más de cuatro meses de vacío legal.

La junta de Eulen termina sin acuerdo sobre la constitución de un nuevo consejo
Cinco Días
La junta extraordinaria de accionistas del Grupo Eulen, celebrada hoy en Bilbao, concluyó sin acuerdo entre el presidente y primer accionista de la compañía, David Álvarez, y cinco de sus siete hijos acerca de la constitución de un nuevo consejo de administración con presencia de consejeros externos ajenos a la familia.

BPI: es peligroso mantener mucho tiempo los tipos muy bajos
Expansión
El Banco de Pagos Internacionales (BPI) advierte del peligro de mantener demasiado tiempo los tipos de interés en los niveles mínimos actuales, ya que podría ser el germen que geste una nueva crisis financiera. También exige a gobiernos ajustar sus déficit fiscales e insta a elevar la tasa femenina de mercado laboral y favorecer inmigración.

Wall Street acoge con modestas ganancias la cumbre del G20
Expansión
El compromiso del G20 de reducir los déficits a la mitad en 2013, pese a que no alcanzaran un acuerdo en otras materias como el impuesto a la banca, es recibido por la mayor bolsa del mundo con modestas ganancias. Los futuros de los principales índices de Wall Street suben entre el 0,2% y el 0,4%.

El Congreso retrasa al 21 de julio la presentación de enmiendas parciales a la reforma laboral
Cinco Días
Los portavoces de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados acordaron hoy ampliar el plazo límite para la presentación de enmiendas parciales al proyecto de Ley de reforma laboral en una semana, hasta el 21 de julio, el mismo día en el que está previsto celebrar en sesión plenaria el debate de totalidad de la norma, según informaron fuentes parlamentarias a Europa Press.

CC OO y UGT avisan que la reforma laboral aumentará la conflictividad en las empresas
Cinco Días
CC OO y UGT advirtieron hoy de que la reforma laboral planteada por el Gobierno no hará sino incrementar la conflictividad en el seno de las empresas y pidió a los grupos parlamentarios que, lejos de enmendarla, eviten su aprobación.

Cerca de 25.000 acreedores reclaman dinero a Air Comet
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha recibido hasta el momento cerca de 25.000 reclamaciones de cantidades por parte de los acreedores de Air Comet, que cuenta con un pasivo de 310,4 millones de euros, según confirmaron a Europa Press fuentes del juzgado.

Italia "empeoró" sus cuentas públicas en 2009
Cinco Días
Italia "empeoró" el saldo y la dinámica de sus cuentas públicas e incrementó su presión fiscal en 2009, hasta situarse en el quinto lugar en la Unión Europea (UE) en cuanto al peso del fisco sobre el Producto Interior Bruto (PIB).

El gasto personal en EE UU creció más de lo esperado en mayo
Cinco Días
El gasto personal en Estados Unidos creció un 0,2% en mayo, más de lo esperado por los analistas, que preveían una subida de un 0,1%. Así mismo, el dato es superior al del mes pasado, cuando el gasto se estancó.

Affirma cierra la financiación y la compra de Isofotón
Expansión
El consorcio Affirma – TopTec ha firmado definitivamente la compra de Isofotón, con el objetivo de reflotar al fabricante de paneles solares que llegó a ser uno de los diez mayores del mundo. El importe de la operación se acerca a los 45 millones de euros.

CajaSol y Unicaja ultiman la puja conjunta por CajaSur
Expansión
la caja única andaluza que tanto desea José Antonio Griñán podría estar más cerca de hacerse realidad. CajaSol y Unicaja estám ultimando una puja conjunta por CajaSur intervenida por el Banco de España (BdE). Un paso previo a la fusión de estas dos entidades.

La reforma laboral podría aprobarse como muy tarde en septiembre
Expansión
El decreto ley de la reforma laboral podría aprobarse como muy tarde a primeros de septiembre si el Senado introdujese cambios en su tramitación durante agosto, según dijo hoy el presidente de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, Juan Barranco.

Hacienda estudia un "modesto" ajuste en el IRPF para 2011
Expansión
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, afirmó hoy que el Gobierno estudia un "pequeño, modesto y muy limitado" ajuste en el IRPF para el próximo año, aunque subrayó que de momento no hay ninguna decisión tomada al respecto. Hace algo más de un mes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya abrió la puerta a un nuevo impuesto para las rentas altas.

El vencimiento de los préstamos del BCE presiona a la baja
Expansión
El vencimiento esta semana de 442.000 millones de euros en préstamos a la banca europea por parte del Banco Central Europeo pesa como una losa sobre la cotización del euro. La moneda única recorta el 0,4% respecto al billete verde a 1,232 dólares.

El Tesoro prevé colocar hasta 3.500 millones de euros en la subasta de bonos a cinco años
Cinco Días
El Tesoro Público prevé colocar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en la subasta de bonos a cinco años que se celebra el próximo jueves, día 1 de julio, según datos del organismo dependiente del Ministerio de Economía.

Cospedal apela a la "prudencia" y no se pronuncia sobre la absorción de CCM por Cajastur
Cinco Días
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su formación está solicitando información sobre "muchos puntos" que se van a llevar a debate el día 30 en la asamblea ordinaria y extraordinaria de Caja Castilla-La Mancha, que estudiará la absorción de esta caja por Cajastur a través de Banco Liberta.

Los trabajadores de Marsans creen que Posibilitumm pretende cerrar la empresa
Cinco Días
El comité de empresa de Viajes Marsans cree que todo va a encaminado al cierre de la empresa, tras la reunión de hoy con los representantes de Possibilitumm, el nuevo dueño.

CajaSol y Unicaja ultiman la puja conjunta por CajaSur, previa a la fusión
Cinco Días
CajaSol y Unicaja ultiman una puja conjunta por la cordobesa CajaSur, intervenida por el Banco de España, un paso previo a la fusión de estas dos entidades que, según el coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, apoyan tanto su formación como el Gobierno andaluz.

El Gobierno veta la ofensiva del PP para derogar por ley la 'congelación' de las pensiones
Cinco Días
El Gobierno ha vetado en el Senado la tramitación de una proposición de ley del PP para suprimir la 'congelación' de las pensiones en 2011 incluida en el decreto ley de medidas antidéficit que convalidó el Congreso

El Ibex encuentra consuelo en el G-20 y recupera el tono positivo
Cinco Días
El selectivo ha convertido las conclusiones de la reunión del G-20 en la pomada que necesitaba para calmar sus heridas. El Ibex ha puesto fin a cuatro sesiones de recortes y ha sumado un 1,61% en una jornada positiva en toda Europa. Mañana partirá desde los 9.688 puntos.

Fitch confirma el 'rating' de Brasil y mejora su perspectiva
Cinco Días
Fitch Ratings ha confirmado la nota de solvencia a largo plazo de Brasil, situada en 'BBB-', el último escalón dentro del grado de inversión de la deuda, mientras que mejoró a "positiva" desde "estable" la perspectiva del 'rating'.

David Muñoz, el chef más joven que recibe el Premio Nacional de Gastronomía
Cinco Días
El joven chef David Muñoz, del restaurante madrileño 'Diverxo', recibió hoy el diploma acreditativo del Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2009, que reconoce su trayectoria y la originalidad de sus recetas de potentes sabores, que conjugan ingredientes de oriente y occidente.

Kaiku superó en 2009 los 60 millones de euros de facturación
Cinco Días
La cooperativa Kaiku, que aglutina al 42% de los ganaderos de Navarra, sumó en 2009 un volumen de facturación superior a 60 millones de euros y gestionó un total de 170 millones de litros de leche.

Metrovacesa celebra mañana su junta pendiente de cerrar la refinanciación de su deuda
Cinco Días
Metrovacesa celebra mañana su junta general de accionistas pendiente de cerrar la refinanciación de la deuda de 5.786 millones de euros que actualmente soporta la inmobiliaria, controlada por un grupo de bancos y cajas.

El coste de limpieza del vertido para BP alcanza 2.150 millones de euros
Cinco Días
El coste de limpieza del vertido de crudo en el Golfo de México para BP ha alcanzado ya 2.650 millones de dólares (2.150 millones de euros), informo hoy la compañía en un comunicado.

Cinco Días ofrece gratis los detalles de la nueva reforma laboral
Cinco Días
La reforma laboral aprobada el pasado 18 de junio ha traído importantes modificaciones en el mercado del trabajo. El coste del despido, la contratación de trabajadores temporales o el descuelge de los incrementos salariales pactados en los convenios son algunos de los contenidos incluidos en la reforma, que ahora se someterá al trámite parlamentario para su posterior aprobación, que no se producirá seguramente hasta después del verano.

El PP se remite al plazo límite para concretar las enmiendas a la reforma laboral
Cinco Días
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su grupo parlamentario agotará el plazo acordado para presentar enmiendas a la reforma laboral, el 21 de julio. Además, defendió la necesidad de "clarificar" la regulación del despido que recoge el texto del Gobierno.

Uno de cada cuatro comercios minoristas será una franquicia en los próximos cinco años
Cinco Días
La franquicia tendrá una cuota de presencia entre el comercio minorista de entre el 20% y el 25% en un plazo no superior a los cinco años, según anunció hoy el responsable de la asesoría de franquicias Crescenda, Javier Pelayo.

Enagás pagará un dividendo complementario bruto de 0,46 euros el 5 de julio
Cinco Días
Enagás pagará un dividendo complementario bruto de 0,466 euros por título el próximo 5 de julio, con lo que la remuneración total al accionista con cargo al ejercicio 2009 será de 0,749 euros, un 15,1% más que en el ejercicio anterior.

El Tribuna Supremo de EEUU revoca parte de la ley anti-Enr
Expansión
Un dividido Tribunal Supremo de Estados Unidos ha revocado algunas de las disposiciones de la Ley Sarbanes-Oxley para inspeccionar y controlar las cuentas públicas de las compañías, que se creó tras los escándalos de Enron y Worldcom.

Caixanova y Caixa Galicia aprueban el documento de su integración
Expansión
Los consejos de administración de Caixanova y Caixa Galicia han aprobado esta tarde el documento definitivo del plan de integración formulado conjuntamente por ambas entidades y ajustado a las observaciones efectuadas por el Banco de España.

France Telecom retira su oferta por Le Monde
Expansión
France Telecom y el semanario Le Nouvel Observateur, asociados con el grupo español Prisa en su intento de compra de Le Monde, ha retirado su oferta por el diario galo.

Portugal dice que Telefónica aún controla el 10% de los derechos de voto de PT
Cinco Días
Telefónica sigue controlando el 10% de los derechos de voto de Portugal Telecom SGPS, SA, incluso después de utilizar swaps para reducir su participación en la compañía portuguesa al 2%, según el regulador del mercado de valores de Portugal, que así lo manifestó en un comunicado.

Portugal bloquea el 8% del capital de PT vendido por Telefónica
Expansión
La CMVM, el regulador del mercado bursátil portugués se ha decantado a favor de los intereses del consejo de Portugal Telecom en su batalla contra Telefónica. El regulador considera que el 8% del capital de PT que vendió Telefónica la pasada semana no es una venta real y por tanto, cree que los derechos de voto deben ser imputables a Telefónica, lo que significa que no podrán votar en la junta de accionistas del próximo miércoles 30 de junio.

Kouchner cree que las medidas económicas de Grecia están dando resultado
Cinco Días
El ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, se mostró hoy "optimista" aunque "prudente" respecto a la situación financiera de Grecia y aseguró que las medidas económicas que tomó el Gobierno griego están dando resultados.

La banca alemana, campeona en créditos con alto riesgo de impago
Expansión
La banca alemana es la campeona europea en créditos con alto riesgo de impago, según la consultora PriceWaterhouseCoopers (PWC). A finales de 2009 contabilizaban en sus libros 213.000 millones de créditos problemáticos, un 50% más que un año antes y más que las entidades estudiadas de otros países europeos.

El Gobierno italiano prepara el listado de patrimonio que transferirá a los entes locales
Cinco Días
El Gobierno italiano está preparando el listado de bienes públicos que serán transferidos a los entes locales, principalmente ayuntamientos y regiones, en aplicación del federalismo en la propiedad del patrimonio público.

La facturación de Indo cae un 21,9% hasta los 92,8 millones en 2009
Cinco Días
La facturación de la empresa de oftalmología Indo ha caído un 21,9% durante el ejercicio de 2009, hasta alcanzar una cifra de negocio de 92,8 millones, según ha comunicado hoy la empresa en una nota.

Bilstein Ibérica anuncia un cierre ordenado de su planta de Alonsotegi (Vizcaya)
Cinco Días
Bilstein Ibérica anunció hoy que la crisis económica internacional y, concretamente, sus efectos en el sector de la automoción, le han obligado a cerrar su planta de Alonsotegi (Vizcaya), que cuenta con 119 trabajadores.

Pujol ve roto el consenso constitucional y denuncia la "humillación" catalana
Cinco Días
El ex presidente catalán Jordi Pujol cree que la reacción al fallo del TC sobre el Estatut "no puede ser espasmódica" y alerta de que, al margen del contenido de la sentencia, este proceso supone una "humillación colectiva" a Cataluña y "rompe el consenso constitucional".

Montilla, indignado, llama a la movilización ciudadana y carga contra PP y TC
Cinco Días
El presidente catalán, José Montilla, se ha mostrado hoy "indignado" tras conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán y ha descalificado duramente tanto al PP como al TC.

De la Vega dice que la sentencia ha infligido una derrota "en toda regla" al PP
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut ha supuesto "una derrota en toda regla" del PP.

Camacho (PP), "absolutamente satisfecha", da por cerrado el debate
Cinco Días
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, mostró hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal Constitucional y afirmó que, con la sentencia, el debate queda "cerrado a partir de hoy".

El Brent baja en Londres un 0,67 por ciento hasta 77,59 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent bajó hoy un 0,67% en Londres para cerrar en 77,59 dólares, pese a la amenaza de una tormenta tropical en el Golfo de México que no afectó al alza, al menos hoy, a los contratos de futuros.

El petróleo de Texas baja el 0,77% y cierra a 78,25 dólares el barril
Cinco Días
El precio del barril de crudo de Texas bajó hoy el 0,77% y cerró la primera sesión de la semana a 78,25 dólares en Nueva York, en un ambiente de cautela ante la evolución de la tormenta "Alex" en aguas del Golfo de México.

El PP dice que el TC cuestiona "50 artículos de calado" y destaca la contradicción entre De la Vega y Montilla
Cinco Días
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que el fallo del TC "ha estimado parte" del recurso planteado por su partido porque "ha cuestionado" la constitucionalidad de medio centenar de artículos.

Montilla llama a la movilización popular contra la sentenc
Expansión
El pleno del TC ha aprobado esta tarde una sentencia sobre el Estatut de Cataluña, que lo avala en su mayoría. El texto declara inconstitucional 14 artículos, interpreta 27 preceptos (23 artículos y cuatro disposiciones) y confirma el resto de los 245. La vicepresidenta De la Vega ha manifestado que "el Estatut se integra plenamente en la Constitución", mientras que el presidente catalán, José Montilla, se ha mostrado "indignado" y ha convocado a la ciudadanía a una manifestación unitaria en defensa del autogobierno catalán.

El BNG lamenta que el TC haga una "lectura restrictiva" de la Constitución
Cinco Días
El BNG, en una "valoración de urgencia" sobre la sentencia del Estatut de Cataluña, "lamenta que el Tribunal Constitucional haga una lectura restrictiva de la Constitución".

Zapatero recibe "contento y tranquilo" el fallo del TC sobre el Estatut
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha recibido "contento y tranquilo" el fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán, según aseguraron hoy fuentes gubernamentales.

Idas y venidas en Wall Street, que cierra en rojo
Cinco Días
El parqué neoyorquino arrancó la semana con una jornada de altibajos, en la que ni las referencias macro ni las propuestas de la última reunión del G-20 pudieron decantar una tendencia constante. El Dow Jones acabó perdiendo un 0,05%, hasta los 10.138,52 puntos.

Banesto y Ballester venden su esquina de Plaza Cataluña
Expansión
Ballester y Banesto han vendido por 53 millones de euros uno de los locales comerciales mejor ubicados de Barcelona: la esquina del Paseo de Gracia con Plaza Cataluña.

Bruselas impide a CajaSur remunerar sus preferentes
Expansión
Los clientes de CajaSur que compraron preferentes a finales de 2000 no recibirán el cupón que les corresponde el próximo miércoles, debido a que la Comisión Europea no ha permitido a la caja intervenida pagar estos títulos.

Esperar un gran pacto de Estado en energía entre el PP y el PSOE cuesta 400 euros por segundo
Expansión
El PP y PSOE han dicho que van a alcanzar un gran pacto de Estado en energía para recomponer el sector. Suena bien. El problema es que cada día de demora será un lujo. La culpa es del déficit de tarifa, la gran epidemia del sistema eléctrico español.

Pugna familiar al rojo en Eulen
Expansión
La batalla familiar en Eulen sigue al rojo vivo. Así se puso de manifiesto ayer en el transcurso de la junta general de accionistas de la sociedad en las que las dos partes enfrentadas (el fundador y dos de sus hijos, por un lado, y cinco de sus siete vástagos, por otro) fueron incapaces de alcanzar un acuerdo para el gobierno de la sociedad.

Hacienda admite que tiene intención de subir el IRPF para 2011
Expansión
La presión fiscal en España está llamada a crecer. No se trata sólo de la subida de Especiales ya aprobada o del alza del IVA que entrará en vigor la próxima semana.

Gullón pide inhabilitar a la primera accionista de la compañía
Expansión
La demanda de la galletera por los terrenos de las plantas solicita la incompatibilidad de los ex administradores.


martes 29 junio

Sanahuja Pons: El promotor silencioso que quería crecer
Expansión
Austero, discreto y celoso de su intimidad. Pero con ansias de crecer. De esta forma definen a Román Sanahuja Pons (17 de marzo de 1939) quienes le conocen.

El TC declara inconstitucionales 14 artículos del Estatut
Expansión
Por fin. Cuatro años después, el Tribunal Constitucional (TC) emitió ayer el fallo sobre el Estatut de Cataluña. Además de la decisión salomónica de dejar inutilizado jurídicamente el preámbulo –que habla de “Cataluña como nación”–, se declaran inconstitucionales 14 de los 223 artículos del texto que salió del Parlament en 2006. Todo el artículo 97 es contrario a la Carta Magna, y a otros 13 preceptos se les mutilan las expresiones inconstitucionales.

El primer avión no tripulado de España entra en pista de despegue
Expansión
Aviones no tripulados para sofocar los incendios que asolan España. Ésta fue la idea que tuvo Francisco Gayá en 2006.

Banco de España amplía la vigilancia sobre la fuga de dinero al extranjero
Expansión
El supervisor financiero ha dado orden a todos sus inspectores de que vigilen cómo está impactando la salida de dinero al extranjero propiciada por los temores sobre el futuro de la economía española y los nuevos impuestos –como el de las rentas altas que estudia el Gobierno– en los balances de la banca.

Quabit cierra con GEM una línea de financiación de 150 millones
Cinco Días
La inmobiliaria Quabit ha firmado un contrato de financiación con Global Emerging Markets (GEM) por el que la inmobiliaria podrá realizar durante los tres próximos años ampliaciones de capital por un importe máximo de 150 millones de euros que suscribirá esta firma con sede en Londres, según señaló ayer la antigua Afirma.

Agbar lanza una opa sobre el 88,8% que le falta de Cassa por 40 millones
Cinco Días
Primera operación de calado de Suez Environnement al frente de Agbar. El consejo de la compañía del ciclo del agua acordó ayer presentar una opa sobre el 88,8% que no controla de Compañía de Aguas de Sabadell (Cassa). La operación alcanzaría un valor de 39,6 millones de euros, en caso de éxito total de la oferta. En un hecho relevante a la CNMV, Agbar explicó que prevé pagar 71 euros por acción.

Las aerolíneas acusan a los controladores de causar retrasos
Cinco Días
Las compañías aéreas han denunciado la actitud de los controladores aéreos, a los que acusan de provocar retrasos y cancelaciones de vuelos con graves perjuicios para los pasajeros. Asimismo, exigen a AENA que tome medidas para restablecer la normalidad del tráfico aéreo en España, con la temporada alta turística ya empezada.

G-20: acordes y desacuerdos
Cinco Días
La cumbre del G-20 en Toronto se proyectó con una agenda que abarcaba, principalmente, la reforma de la arquitectura internacional cuyas grandes (y, de momento, poco definidas) líneas se trazaron en la cumbre de Pittsburgh en septiembre de 2009. Sin embargo, la reunión de los principales mandatarios en la ciudad canadiense ha aparcado en buena medida los temas financieros para la próxima cumbre -que se celebrará en noviembre en Seúl- para acabar centrándose en las preocupaciones imperantes en la coyuntura actual y, en particular, en los desequilibrios de las cuentas públicas y las medidas necesarias para atajarlos.

Calvo compensa con su entrada en Lidl la marcha forzada de Mercadona
Cinco Días
Calvo fue uno de los perjudicados por la retirada de referencias de la cadena de supermercados Mercadona. Pero la enseña conservera ha recuperado el terreno perdido con su entrada en otra firma de distribuidor de perfil similar, Lidl.

El gas, "decisivo" en la lucha contra la polución
Cinco Días
Garrigues señala que reduce las emisiones de CO2 en un 29%

Álvarez recurre a expertos independientes para zanjar la disputa familiar en Eulen
Cinco Días
La pugna familiar en Eulen continúa. El presidente, David Álvarez, decidió ayer en la junta del grupo nombrar a "expertos independientes" para zanjar las disputas.

OHL construirá y explotará en India una terminal portuaria por 230 millones
Cinco Días
OHL Concesiones participará en India en la construcción y explotación de la futura terminal de contenedores del Puerto de Ennore, en la costa este del país. El proyecto lo llevará a cabo una UTE en la que OHL cuenta con una participación del 26%, el Grup Marítim TCB con otro 26%, y la india Lanco Infratech y el fondo de infraestructuras local Eredene Capital con un 24%. La concesión pública tiene un periodo inicial de 30 años y la inversión superará los 230 millones de euros, de los que 180 millones corresponden a obra civil y el resto a equipamiento.

Portugal invalida la venta del 8% de PT hecha por Telefónica
Cinco Días
Telefónica sufrió anoche un fuerte revés en su intento de comprar a Portugal Telecom su parte en la operadora brasileña Vivo. La comisión de la Bolsa portuguesa dictaminó que la venta del 8% del capital de la española en PT es ficticia y que la titularidad sigue siendo española.

Las multinacionales potencian la solidaridad
Cinco Días
Telefónica, Volkswagen y Coca-Cola España activan iniciativas

Foursquare y Facebook atraen a los inversores
Cinco Días
Facebook y Foursquare parecen haber vuelto a demostrar que siguen siendo muy atractivas para los inversores. Y es que ambas están envueltas en operaciones corporativas y de financiación millonarias.

Iberdrola reparte en acciones gratuitas el 64% de su dividendo
Cinco Días
Iberdrola realizará una ampliación de capital del 2,47% para retribuir a los accionistas que eligieron cobrar su dividendo en acciones gratuitas. Emitirá un total de 129,54 millones de acciones nuevas.

De Barcelona 92 a Barcelona en concurso
Cinco Días
Román Sanahuja (Sacresa), Bruno Figueras (Habitat), Josep Lluís Núñez, Genís Marfà (Aisa)... La lista de los empresarios catalanes que se subieron a lomos del boom inmobiliario y que ahora pasan por apuros está repleta de nombres conocidos. Y varios de ellos han acudido a los juzgados, bien para presentar concurso de acreedores para sus compañías, bien para demandar a sus propios compañeros de negocios. Dieciocho años después de las Olimpiadas de Barcelona, la imagen de la ciudad queda tocada por la crisis inmobiliaria y escándalos ligados al sector.

Sacresa entra en concurso con 1.800 millones de deuda
Cinco Días
Sacresa, una de las mayores inmobiliarias catalanas, ha entrado en concurso de acreedores con 1.800 millones de deuda. La familia Sanahuja, propietaria de la empresa, no ha logrado convencer a la banca de su plan de viabilidad.

Ferrovial vende su participación en el metro de Londres
Cinco Días
Ferrovial notificó ayer a la CNMV que ha cerrado la venta de su participación del 66,7% en tres líneas del metro de Londres, operación que fue anunciada a principios de mayo.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 76,61 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en agosto abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 76,61 dólares a las 07.21 horas GMT, 0,98 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Piquetes informativos en las primeras horas de huelga en el País Vasco contra la reforma laboral
Cinco Días
La normalidad y la escasez de incidentes es la tónica general en las primeras horas de la convocatoria de huelga general en Euskadi y Navarra contra la reforma laboral. Las escasas incidencias se han centrado en la presencia de piquetes informativos en los accesos a varios polígonos y a grandes empresas.

China y Taiwán firman un histórico acuerdo de libre comercio
Cinco Días
Delegaciones de China y Taiwán firmaron hoy en la ciudad central china de Chongqing el Acuerdo Marco de Cooperación Económica (AMCE), un tratado de libre comercio que abre una nueva era en las relaciones entre dos territorios enfrentados desde 1949.

UBS recorta el precio objetivo a FCC
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El IPC adelantado baja tres décimas en junio, hasta el 1,5% interanual
Cinco Días
El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España situó en junio su tasa anual en el 1,5%, tres décimas menos que en el mes anterior, según los datos adelantados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señaló que en este comportamiento destacan la bajada de los precios de los carburantes y combustibles y la subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

La inflación armonizada cae tres décimas hasta el 1,5%, aunque ya suma ocho meses en positivo
Expansión
La tasa española de inflación armonizada -medida igual en todos los países de la zona euro- se situó en junio en el 1,5%, lo que supone un descenso de tres décimas con respecto a la de mayo y el octavo registro positivo consecutivo interanual, tras ocho meses de caídas.

Las ventas minoristas caen en mayo por segundo mes consecutivo
Cinco Días
Las ventas del comercio al por menor registraron un descenso del 1,8% en términos constantes el pasado mes de mayo en relación a igual mes de 2009, con lo que encadenan su segundo mes con descensos después de que en marzo lograran su primer crecimiento en dos años, con un avance del 3,5%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas del comercio minorista caen un 1,8% en un año
Expansión
El comercio minorista vende un 1,8% menos que hace un año, según revela hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone un incremento de seis décimas respecto a la registrada en abril. La ocupación en el sector minorista desciende un 1,5% respecto a mayo de 2009.

Los visados para construir viviendas nuevas cayeron un 24% hasta abril
Cinco Días
Los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas nuevas bajaron un 24,03% en los cuatro primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2009, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento.

China y Taiwán firman un acuerdo de libre comercio después de más de seis décadas de enfrentamientos
Expansión
Delegaciones de China y Taiwán firmaron hoy en la ciudad china de Chongqing el Acuerdo Marco de Cooperación Económica (AMCE), un tratado de libre comercio que abre una nueva era en las relaciones entre dos territorios enfrentados desde 1949.

Caos en Madrid ante la huelga de Metro
Cinco Días
La segunda jornada de la huelga de Metro, que no ha podido prestar servicio porque los piquetes han impedido la salida de los trenes de las cocheras, provocó hoy un caos en la superficie de la capital, adelantando, además, la hora punta una media hora, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Salgado dice que las cuentas suizas pueden albergar entre 3.000 y 4.000 millones
Cinco Días
La vicepresidenta para asuntos económicos, Elena Salgado, ha dicho hoy en la Cadena SER que las cuentas opacas que están siendo investigadas en Suiza pueden albergar entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

El nerviosismo de la banca lastra al Ibex
Cinco Días
El nerviosismo de los bancos dos días antes de que termine el plazo para devolver los préstamos que les concedió el Banco Central Europeo (BCE) el año pasado está penalizando a las Bolsas que caen más de un 2%. La prima de riesgo de España supera los 200 puntos básicos.

El diferencial del bono español se dispara por encima de 200 puntos básicos
Cinco Días
Las tensiones vuelven al mercado de deuda. El diferencial del bono español a diez años con el alemán para el mismo período ha superado los 200 puntos básicos.

CEOE urge a reformar las pensiones retrasando la jubilación para recobrar la "credibilidad"
Cinco Días
El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, abogó hoy por una reforma urgente del sistema de pensiones que eleve "gradualmente" la edad de jubilación y revise la relación entre las contribuciones efectuadas y los derechos de pensión generados.

Varios heridos en una explosión fortuita en escuela Guardia Civil de Madrid
Cinco Días
Varias personas han resultado heridas en una explosión ocurrida esta mañana en el interior de un almacén de los Tedax dentro del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil de Valdemoro, han informado fuentes de la investigación, que han descartado que se trate de un atentado.

El Gobierno reducirá hasta un 5% las vacantes en la Administración para ahorrar
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que el Ejecutivo reducirá del 8% al 5% el máximo de vacantes que se cubrirán en la Administración General del Estado con el fin de controlar el gasto y evitar desviaciones al alza en los salarios de los empleados públicos.

Banco de Francia pronostica de "5 a 10 años de rigor" para superar la crisis
Cinco Días
El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, pronosticó hoy que serán necesarios "de 5 a 10 años" de rigor presupuestario para poder salir totalmente de la crisis actual.

Aguirre expedientará a los empleados de Metro de Madrid por no cumplir los servicios mínimos
Expansión
Los secretarios generales de UGT y CCOO en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas e Ignacio Arribas, han calificado de "éxito" la huelga en el Metro de Madrid, que hoy mantiene cerradas todas sus estaciones. El consejero madrileño de Transportes, José Ignacio Echeverría, ha ordenado que se abra expediente a todos los trabajadores de Metro que incumplan los servicios mínimos.

Bruselas aprueba la ayuda de 7.000 millones para la reestructuración de Caja Castilla-La Mancha
Cinco Días
La Comisión Europea aprobó hoy la ayuda de alrededor de 7.000 millones de euros concedida por España para la reestructuración de Caja Castilla-La Mancha por considerar que la disolución ordenada de la entidad y la venta del negocio bancario a un competidor, Cajastur, garantiza su viabilidad sin apoyo estatal continuado al tiempo que evita distorsiones indebidas de la competencia.

El Gobierno cree que lo fundamental de la reforma laboral se mantendrá
Expansión
La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, confió hoy en que lo "fundamental" de la reforma laboral se mantenga tras su debate parlamentario, aunque señaló que el Gobierno "está abierto" a negociar aquellos aspectos que puedan mejorarla.

Trabajo insiste en que la reforma laboral es "la que se precisa en estos momentos"
Cinco Días
La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, insistió hoy en que la reforma laboral que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 16 de junio es "la que se precisa en estos momentos" y que "no afectará a los derechos de los once millones y medio de trabajadores que tienen contrato estable".

El turismo mundial repunta un 7% hasta abril, según la OMT
Cinco Días
El turismo mundial en los cuatro primeros meses de 2010 repuntó un 7% respecto al mismo período del año anterior, hasta situarse en 258 millones de personas, pese al estancamiento de Europa, que apenas creció un 0,3%, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El 40% de los automovilistas no se compra un coche porque no se lo puede permitir
Cinco Días
El 40% de los automovilistas españoles que forman parte del mercado potencial de compradores de vehículos no se compran un coche porque no se lo pueden permitir, lo que representa una cifra un 44% superior a la contabilizada en abril de 2009, según un informe sobre el sector de la automoción realizado por la agencia de investigación de mercados y opinión TNS.

Las ventas de Zeltia aumentaron un 17% en 2009
Cinco Días
El Grupo Zeltia cerró el ejercicio 2009 con unas ventas consolidadas a 31 de diciembre de 123,4 millones de euros, lo que representa un incremento de un 17,2% respecto al año anterior.

Los españoles viajaron un 9,9% menos en mayo
Cinco Días
Los residentes en España efectuaron en mayo un total de 13,5 millones de viajes, lo que supone un descenso del 9,9% respecto al mismo mes de 2009, según el avance de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) difundida hoy por el Ministerio de Industria.

El turismo mundial repunta en 2010... pero Europa se estanca
Expansión
El turismo mundial en los cuatro primeros meses de 2010 repuntó un 7% respecto al mismo período del año anterior, hasta situarse en 258 millones de viajeros, pese al estancamiento de Europa, que apenas creció un 0,3%, según los datos facilitados hoy por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Bruselas prorroga por seis meses el plan español de avales a los bancos
Cinco Días
La Comisión Europea prorrogó hoy seis meses, hasta el 31 de diciembre de 2010, el plan español de avales a bancos y cajas para facilitarles el acceso a financiación, aunque obligó a aumentar el precio que se cobra a las entidades por beneficiarse de estas garantías y a realizar un estudio de viabilidad a los bancos que sigan dependiendo en gran medida de la ayuda estatal.

España, Grecia e Italia, los países de la UE con peor entorno empresarial
Cinco Días
España, Grecia e Italia son los tres países de la UE-27 con peor entorno empresarial, según un ranking dado a conocer por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) que mide si la actividad de un país cuenta con un entorno favorable.

El euro baja hasta 1,2190 dólares a mediodía
Cinco Días
El euro bajó hoy y hacia las 11.00 horas GMT se cambiaba a 1,2190 dólares, frente a los 1,2259 dólares de la apertura.

Metrovacesa denuncia a Joaquín Rivero
Expansión
La junta de accionistas de la inmobiliaria Metrovacesa ha aprobado iniciar una acción social de responsabilidad contra el ex presidente Joaquín Rivero y el ex consejero delegado Manuel González por posible malversación de fondos.

El tráfico aéreo volvió en mayo a nivel previo a la crisis, tras crecer 11,7%
Cinco Días
El tráfico aéreo de pasajeros creció el pasado mayo el 11,7% interanual, y volvió a niveles incluso por encima de antes del estallido de la crisis, informó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La incertidumbre penaliza al Ibex
Cinco Días
El nerviosismo de los bancos dos días antes de que termine el plazo para devolver los préstamos que les concedió el Banco Central Europeo (BCE) el año pasado está penalizando a las Bolsas que caen más de un 3% con la prima de riesgo de España superando los 200 puntos básicos.

Bruselas aprueba la ayuda de 7.000 millones para reestructurar CCM
Expansión
La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy la ayuda de alrededor de 7.000 millones de euros concedida por España para la reestructuración de Caja Castilla-La Mancha por considerar que la disolución ordenada de la entidad y la venta del negocio bancario a un competidor, Cajastur, garantiza su viabilidad sin apoyo estatal continuado al tiempo que evita distorsiones indebidas de la competencia.

Los trabajadores de Metro ratifican la huelga de mañana sin servicios mínimos
Cinco Días
Los trabajadores de Metro de Madrid han ratificado hoy en asamblea secundar mañana, miércoles, la tercera jornada de huelga "sin el cumplimiento de los servicios mínimos" del 50% que ha fijado el Gobierno regional.

Las aerolíneas toman altura y vuelven al nivel previo a la crisis
Expansión
Tomando altura. El tráfico aéreo de pasajeros creció el pasado mayo el 11,7 por ciento interanual, con lo que volvió a niveles incluso por encima de antes del estallido de la crisis, según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Las bajadas en Asia y Europa contagian a Nueva York
Expansión
Los tímidos descensos con los que ayer se despidió Wall Street se traducen en bajadas que rondan el 2% poco antes de la apertura oficial de la Bolsa de Nueva York. Las caídas en Asia y Europa contagian el pesimismo en el principal mercado del mundo.

El Ibex lidera las caídas en Europa con descensos del 4%
Expansión
Poco ha cambiado la sesión pasadas más de tres horas de la apertura. Los principales índices europeos continúan restando enteros y el Ibex 35 sigue liderando los descensos. La banca se convierte como uno de los principales responsables del nerviosismo del mercado y obliga a los inversores a deshacer posiciones. El selectivo español se deja algo casi un 4% y pone a prueba los 9.300 puntos.

Metrovacesa emprenderá acciones contra Joaquín Rivero
Cinco Días
La junta general de accionistas de Metrovacesa, que acaba de terminar, ha acordado aprobar emprender "una acción social de responsabilidad contra Joaquín Rivero y Manuel González en relación con algunas operaciones realizadas en los años en que fueron presidente y consejero delegado de la compañía respectivamente".

Los españoles, por encima de la media europea en descargas de contenidos en Internet
Cinco Días
España sólo cumple uno de los objetivos marcados en la 'Agenda de Lisboa', aunque avanza un puesto en el ranking de países de la Unión Europea y se aproxima a la media en Sociedad de la Información, situándose en decimoquinta posición, según el informe 'eEspaña 2010' elaborado por Fundación Orange.

Los futuros de Wall Street caen por la incertidumbre de la banca europea
Cinco Días
Los futuros de la Bolsa de Nueva York caen por la incertidumbre de la banca europea a dos días antes de que termine el plazo para devolver los préstamos que les concedió el BCE. Los del Dow Jones bajan un 1,1%, los del S&P 500 caen un 1,2% y los del tecnológico Nasdaq un 1,4%.

La Junta de Andalucía y los partidos acuerdan una fusión de Unicaja y Cajasol
Cinco Días
La Junta de Andalucía y los partidos PSOE, PP, IU y PA han llegado hoy a un acuerdo político para impulsar una gran caja andaluza a partir de la fusión de Unicaja y Cajasol a "corto plazo", entidades que presentarán una puja conjunta por CajaSur para incorporarla a la futura corporación financiera.

La confianza de los consumidores de EE UU bajó con fuerza en junio
Cinco Días
La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía bajó con fuerza en junio y más de lo que se preveía, después una tendencia al alza en los tres meses anteriores, informó hoy The Conference Board.

Montilla solicitará a Zapatero "rehacer" el pacto estatutario
Expansión
El presidente de la Generalitat, José Montilla, se reunirá próximamente con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y le comunicará la necesidad de "rehacer" el pacto político que en 2006 posibilitó el Estatut, algo que también implicará "reforzar" el pacto constitucional con una lectura "inclusiva, abierta" de la ley fundamental.

El precio de los pisos sube en EEUU, la confianza cae
Expansión
Los inversores han recibido hoy un mensaje contradictorio sobre la salud de la economía estadounidense cuando han conocido los dos principales datos macroeconómicos de la sesión: la confianza de la Conference Board y el índice Case-Shiller del precio de la vivienda elaborado por Standard & Poor's.

Service Point estudia una ampliación de capital para realizar compras
Cinco Días
Service Point estudia la posibilidad de realizar, a finales del tercer trimestre de este año, una ampliación de capital dirigida a los accionistas por unos 10 millones de euros, según explicó el presidente de la empresa de reprografía, Juan José Nieto, en la junta general de accionistas celebrada hoy en Barcelona.

La Caixa descarta cualquier problema en el vencimiento de la deuda de la banca
Cinco Días
El director general de La Caixa, Juan María Nin, ha descartado hoy cualquier problema en los próximos vencimientos de deuda a los que tiene que hacer frente la banca española en el próximo mes, y que suman más de 30.000 millones de euros.

Ferrovial prevé que su negocio constructor en España caiga al menos un 15% en 2010
Cinco Días
Ferrovial prevé un descenso de "al menos" el 15% en la facturación de su negocio constructor en España en el ejercicio 2010 por la crisis y el ajuste de inversión en obra pública anunciado por el Ministerio de Fomento.

La Comunidad de Madrid no negociará mientras los trabajadores de Metro incumplan los servicios mínimos
Cinco Días
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, insistió hoy en que mientras se siga cometiendo la "ilegalidad" de no cumplir los servicios mínimos en la huelga convocada en Metro de Madrid, la empresa del suburbano no se puede sentar a negociar nada.

Ferrovial prevé que su negocio constructor en España caiga un 15%
Expansión
Ferrovial prevé un descenso de "al menos" el 15% de la facturación de su negocio constructor en España en el ejercicio 2010 por la crisis y el ajuste de inversión en obra pública anunciado por el Ministerio de Fomento.

Las ejecuciones hipotecarias alcanzaron su máximo histórico en el primer trimestre de 2010
Cinco Días
Las ejecuciones hipotecarias alcanzaron su máximo histórico en el primer trimestre de 2010 con un total de 27.561 solicitudes registradas por los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, según el informe sobre el efecto de la crisis económica presentado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

S&P advierte de que el recorte del gasto de las CC AA podría ser insuficiente
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's advirtió hoy de que el reciente acuerdo entre el Gobierno y las comunidades autónomas para reducir el gasto de las 17 autonomías supone un "paso positivo", aunque podría "no ser suficiente" en el caso de que los ingresos sean menores de lo previsto.

Andalucía apuesta por una caja única para la región
Expansión
José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, ha conseguido dar el primer paso para crear una caja andaluza única: un pacto entre la Junta y todos los partidos de la región. El pacto busca impulsar una gran entidad de la región a partir de la fusión de Unicaja y CajaSol a "corto plazo".

Vuelve el nerviosismo: El Ibex sufre la tercera mayor caída del año
Cinco Días
En apenas cuatro sesiones, el Ibex se ha movido en una banda de más de 1.000 puntos y las condiciones del mercado apenas han variado en las últimas sesiones. La volatilidad ha causado estragos en todos los índices europeos y el selectivo se ha llevado la peor parte. Hoy ha sido el peor índice de Europa y los bancos han sido los causantes de este nuevo descenso.

Las ejecuciones hipotecarias, en máximos
Expansión
Las ejecuciones hipotecarias alcanzaron su máximo histórico en el primer trimestre de 2010 con un total de 27.561 solicitudes registradas por los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, según el informe sobre el efecto de la crisis económica presentado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La línea 8 de Metro de Madrid se abrirá al público con apoyo policial
Cinco Días
Una veintena de antidisturbios de la Policía Nacional se han agrupado en los andenes de la línea 8 de Metro en la estación de Nuevos Ministerios, que está vacía de público, después de que la Delegación del Gobierno haya anunciado que esta línea se abrirá esta tarde con apoyo policial.

La Caixa asegura que la banca española no tendrá problemas para afrontar los vencimientos del BCE
Expansión
Juan María Nin, director general de La Caixa, no tiene dudas de que la banca española es capaz de afrontar los vencimientos que tiene contraídos con el Banco Central Europeo (BCE), pese a la desconfianza que despierta en el mercado.

Corbacho dice que no se han llevado al Consejo de Ministros los ajustes del IRPF
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseguró hoy que el Ministerio de Hacienda no ha llevado al Consejo de Ministros ningún ajuste del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para el próximo año.

S&P advierte: el ajuste de las CCAA en el gasto puede ser insuficiente
Expansión
La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's (S&P) valoró hoy el acuerdo alcanzado recientemente entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas para que éstas reduzcan sus gastos, pero advirtió de que el ajuste puede ser "insuficiente" si los ingresos son menores de lo previsto.

Standard & Poor's rebaja la calificación de la aseguradora Groupama
Cinco Días
Standard & Poors (S&P) rebajó hoy la calificación crediticia a largo plazo de la aseguradora francesa Groupama de 'A' a 'A-' y señaló que la perspectiva es "estable".

Berlín quiere imponer una tasa a los bancos de hasta un 15% de sus beneficios
Cinco Días
Alemania prepara un proyecto de ley que obliga a los bancos a crear un fondo para hacer frente a futuros rescates financieros por el que las entidades deberán contribuir con un 15% de sus ganancias anuales.

Obama: la economía de EE UU se fortalece pero aún queda "mucho por hacer"
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, aseguró hoy tras una reunión con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que "la economía estadounidense se fortalece" aunque aún persiste "mucho trabajo por hacer".

Obama y Bernanke, optimistas: "La economía de EEUU se fortalece"
Expansión
El presidente de Estados Unidos y el de la Reserva Federal comparten la misma idea. Ambos creen que la economía estadounidense se fortalece, aunque reconocen que aún queda mucho por hacer. Las declaraciones de Obama y Bernanke se producen después de conocerse un nuevo desplome en el nivel de confianza del consumidor.

Bruselas quiere una política común de turismo sostenible y de calidad
Expansión
La Comisión Europea (CE) aprobará mañana una comunicación a los Estados miembros con el marco de una nueva política turística europea, que sirva para dinamizar el primer destino turístico del mundo.

Santander reabre su depósito al 4% durante un día
Expansión
El “Depósito Ganador” de Santander, que remunera el ahorro a tasas del 4%, sigue dando guerra en el mercado. Mañana se abrirá una nueva ventana de liquidez que permitirá a los particulares contratarlo desde 25.000 euros, según confirmaron ayer varias oficinas de la red a EXPANSIÓN.

Iberia y British Airways construyen el edificio societario de su fusión
Expansión
Iberia y British Airways siguen dando los pasos necesarios (parece que sin vuelta atrás) hacia su definitiva fusión. Los consejos de administración del nuevo holding conjunto International Airlines Group (IAG) y los de las propias Iberia y British han aprobado dar vía libre a la absorción de ambas aerolíneas por parte de la futura matriz tal y como estaba previsto en el acuerdo de integración.

Los tres mayores bancos alemanes aprobarían los tests de estrés
Expansión
Los jefes de los mayores bancos alemanes acudirán manana miércoles a la reunión con Axel Weber, presidente del Bundesbank, con cierto alivio. Deutsche Bank, Commerzbank y BayernLB , las tres entidades con mayor nivel de recursos propios del país, habrían pasado satisfactoriamente los test de resistencia europeos , según fuentes financieras que cita la agencia Reuters.

El Banco de España aprueba el SIP de Caja Madrid, el de CAM y Cajastur y la fusión de cajas gallegas
Expansión
La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha aprobado hoy los planes de integración planteados por Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Caja Insular de Canarias, Caja de Avila, Caja de Segovia y Caja Rioja, por un lado, y de CAM, Cajastur, Caja Cantabria y Caja de Extremadura por otro, en sendos sistemas institucionales de protección (SIP), así como la integración de Caixanova y Caixa Galicia, informó hoy el instituto emisor.

Cepal eleva del 4,1 al 4,5% el pronóstico de crecimiento en América Latina para 2010
Cinco Días
Las economías de Latinoamérica y el Caribe crecerán un 4,5% en 2010, por encima del 4,1% que hace meses pronosticó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), dijo hoy la secretaria ejecutiva del organismo, la mexicana Alicia Bárcena.

Piquetes informativos evitan que entre en funcionamiento la línea 8 de Metro de Madrid
Cinco Días
Piquetes informativos "persuadieron" esta tarde a varios conductores de Metro de Madrid para evitar que entrara en funcionamiento la línea 8 entre las estaciones de Nuevos Ministerios y la T-4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, informaron fuentes sindicales.

Popular retribuirá el próximo 12 de julio a sus accionistas con títulos propios
Cinco Días
Banco Popular procederá el próximo 12 de julio a la distribución parcial entre sus accionistas de la reserva por prima de emisión de acciones a través de la entrega de títulos de la entidad.

Fergo Aisa capta 5,2 millones de euros con su ampliación de capital
Cinco Días
Fergo Aisa ha captado 5,2 millones de euros mediante una ampliación de capital con la que pretendía lograr un total de 25 millones de euros, informaron fuentes de la compañía.

La junta de PT y la inflación de la eurozona en junio, claves del día
Cinco Días
La inflación de la eurozona y la junta de PT, claves del día

La ONU propone crear una nueva agencia para regular las finanzas internacionales
Cinco Días
La ONU propuso hoy la creación de una nueva agencia multilateral encargada de coordinar la regulación de los mercados financieros internacionales, así como otras medidas para implementar una "reforma fundamental" de las políticas de desarrollo.

Unnim firma su escritura de creación para empezar a operar el jueves
Cinco Días
Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu firmaron hoy la escritura de creación de Unnim, entidad fusionada que empezará a operar el jueves, 1 de julio, igual que la integración de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa.

Francisco González: Europa y España saldrán fortalecidas de la crisis
Cinco Días
El presidente del Grupo BBVA, Francisco González, afirmó hoy en la capital mexicana que Europa y España saldrán "más fortalecidos" y "competitivos" de la crisis económica que atraviesan, en comparación a cómo estaban antes de ella.

La compra de CajaSur por cajas andaluzas se haría desde el BEF, según Unicaja
Cinco Días
La compra de la entidad cordobesa CajaSur, si es adjudicada por el Banco de España a las andaluzas Unicaja y Cajasol, se articularía a través del Banco Europeo de Finanzas (BEF), propiedad de las cuatro cajas de ahorros de Andalucía (las tres referidas más CajaGranada), informan fuentes de Unicaja.

La reestructuración de las cajas está casi concluida y ha requerido ayudas de 14.765 millones
Cinco Días
La reestructuración de las cajas de ahorros, que ha afectado a 39 de las 45 entidades existentes, que acaparan el 92% de los activos del sector, ha requerido ayudas públicas y privadas por valor de 14.765 millones de euros, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

El petróleo de Texas baja el 2,95% y cierra a 75,94 dólares el barril
Cinco Días
El precio del barril de crudo de Texas bajó hoy el 2,95% y cerró en Nueva York a 75,94 dólares, en una jornada en que el dólar se fortalecía y en que aumentó la inquietud acerca de la evolución de la economía en Asia, Europa y EE UU.

El Brent baja en Londres un 2,77%, hasta los 75,44 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent bajó hoy un 2,77% en Londres, para cerrar en 75,44 dólares, lastrado por datos económicos negativos que apuntan a una ralentización del crecimiento en China y a un descenso en la confianza de los consumidores estadounidenses.

El jefe del FMI dice que la economía mundial evitará una nueva recesión
Cinco Días
El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, predijo hoy que la recuperación económica mundial continuará pese a la crisis europea y que el planeta no caerá en una nueva recesión, aunque el crecimiento será desigual.

La desconfianza en la recuperación económica expande los recortes en Wall Street
Cinco Días
La incertidumbre se ha instalado en Nueva York, que ha perdido la cota de los 10.000 puntos. Las malas referencias provenientes de China, junto a las dudas respecto a la economía europea y la de EE UU han traído nuevos y profundos recortes al parqué. El Dow Jones ha cedido un 2,65%.

España vence a Portugal (1-0) y se clasifica para cuartos de final
Cinco Días
La selección española de fútbol se impuso a Portugal por la mínima (1-0) y consiguió el billete para los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, donde se enfrentará al combinado de Paraguay el próximo sábado a partir de las 20.30 horas.

La sentencia del Estatut reaviva la pelea financiera de las comunidades
Expansión
La bronca autonómica por los recursos del Estado puede volver al punto de arranque: el Estatut de Cataluña. La esperada sentencia del Tribunal Constitucional ha puesto límites a uno de los puntos más espinosos de la última reforma de la financiación territorial, como es el mecanismo del Estado para nivelar los ingresos de las regiones y asegurar un mismo nivel de servicios.

Los bajistas acechan a Popular, Grifols, BME, Sabadell e Indra
Expansión

Turbulencias en los mercados: la banca se prepara para acudir en masa a la subasta del BCE
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) celebra hoy una subasta de liquidez a un plazo de tres meses, en la que las entidades del eurosistema podrán pedir el importe que necesiten a un tipo de interés fijo del 1%.

Wall Street sufre con el rebrote de las dudas en la recuperación
Expansión

Industria estudia una tasa a las presas y nucleares para tapar el agujero de la luz
Expansión
El Ministerio de Industria estudia la viabilidad de crear una tasa a las centrales nucleares y las grandes hidráulicas.

Los fondos sufren fugas de 100.000 millones de euros en la crisis
Expansión
Julio de 2007. Los fondos de inversión rozan su máximo histórico en España con activos valorados en casi 260.000 millones de euros. Tres años después, el patrimonio de estos productos de inversión colectiva se ha situado por debajo de los 150.000 millones de euros, el nivel más bajo desde verano de 1997.

Furones: "Lo fascinante del cambio digital es el vértigo; no sabemos hacia dónde vamos"
Expansión
Bienvenida a la imaginación, la inquietud, la creatividad, el inconformismo y la búsqueda constante de respuestas. Ésta podría ser la tarjeta de presentación de Miguel Ángel Furones (Madrid, 1949), presidente ejecutivo de Publicis en España. “Lo único que lamento es no ser más joven. Me gustaría vivir todos los cambios que hay a mi alrededor durante mucho tiempo”, afirma.


miércoles 30 junio

Telefónica mejora su oferta por Vivo un 10% hasta 7.150 millones
Expansión
Telefónica mejoró anoche su oferta por el paquete que Portugal Telecom (PT) tiene en Vivo, el líder del mercado brasileño de telefonía móvil.

España converge en TIC con Europa, pero sigue lejos de la Agenda de Lisboa
Cinco Días
España ganó un puesto en el ranking de adopción de las TIC de la UE 27 y Noruega durante el último año, si bien todavía es decimoquinta, por detrás de Portugal, según el informe eEspaña 2010, de la Fundación Orange

La biomasa pide duplicar su objetivo de potencia de 2020 para no desaparecer
Cinco Días
El sector de la biomasa en pleno ha pedido al Gobierno que duplique, al menos, el objetivo de potencia instalada que les ha fijado para 2020 "para no desaparecer"

Samsung gana la batalla de los componentes del iPhone 4
Cinco Días
El coste de materiales del iPhone 4 de Apple es de 187,51 dólares, según los cálculos realizados por la consultora estadounidense iSuppli. En este caso, el coste del nuevo terminal de la empresa de la manzana está por encima de los 170,8 dólares del iPhone 3GS, lanzado en 2009, y de los 166,31 dólares del iPhone 3G, que llegó al mercado en 2008. Eso sí, según estos expertos, es inferior al coste de materiales del primer iPhone (llegó al mercado en 2007) que, en este caso, rondó los 217,73 dólares.

Inflación contenida
Cinco Días
La profunda debilidad de la demanda agregada que se ha producido desde el comienzo de la actual crisis económica ha hecho que, en dos ocasiones, los precios de los bienes de consumo se hayan asomado a terreno negativo por primera vez desde la creación del actual IPC, en enero 1976.

La CE constata en un informe los altos precios del 'roaming'
Cinco Días
La Comisión Europea culpó ayer a los operadores de falta de competencia en el mercado del roaming por fijar el precio máximo permitido para el uso del móvil en el extranjero y no ofrecer tarifas más bajas. El coste de las llamadas en itinerancia ha caído el 70% desde 2005 y enviar mensajes de texto cuesta un 60% menos gracias a los límites fijados por la UE, pero los consumidores "no disfrutan todavía de unas tarifas mucho más bajas que las impuestas por la UE", según un informe de la CE.

Ferrovial estima que su negocio de construcción caerá un 15% en España
Cinco Días
La facturación de Ferrovial en el sector de la construcción en España caerá este año al menos un 15%, frente al 17,8% en que lo hizo en 2009

Google deja de redirigir el tráfico de China a su sitio de Hong Kong
Cinco Días
Google ha decidido dejar de reedirigir el tráfico de China a su sitio en Hong Kong por temor a perder la licencia de proveedor de contenidos de internet en el país asiático, según informa el gigante californiano en su blog oficial.

Sólo uno de cada diez compradores de motos se acoge al Plan Moto-E
Cinco Días
Sólo uno de cada diez compradores de motocicletas y ciclomotores (el 10,75% del total) se acoge el Plan Moto-E de ayudas directas a la adquisición de este tipo de vehículos, programa que ha sido prorrogado por el Gobierno hasta fin de año o hasta el agotamiento de sus fondos.

La FIFA reabrirá el debate sobre el uso de la tecnología en el fútbol
Cinco Días
Los errores de arbitraje en los octavos provocan una ola de protestas y las disculpas del presidente Joseph Blatter

Los consejos de IAG, Iberia y British aprueban la fusión
Cinco Días
Los consejos de International Consolidated Airlines Group (IAG), de Iberia y de British Airways Holdco aprobaron el proyecto de fusión por absorción de Iberia y British por IAG, según informaron ayer a la CNMV.

Un grupo naval español se ofrece para quedarse con los astilleros de Sevilla
Cinco Días
Una empresa naval española, cuya identidad no ha trascendido, presentará en unos días una propuesta por escrito para hacerse con los astilleros de Sevilla, en lo que supone una nueva alternativa para dar salida a los astilleros sevillanos. Según indicaron a Europa Press fuentes de la negociación, esta empresa se configura como una "nueva alternativa de inversión" para quedarse con los astilleros sevillanos, y presenta "más garantías y concreción sobre el plan industrial".

Colonial cierra un nuevo canje de deuda por acciones de 1.804 millones
Cinco Días
Colonial ha cerrado una nueva operación de canje de deuda por acciones por importe de 1.804 millones de euros, informó ayer la inmobiliaria, controlada en un 82% por un grupo de bancos. La operación se enmarca en el proceso de refinanciación de deuda acordado el pasado mes de febrero entre la compañía y sus entidades acreedoras, y se ha materializado a través de una ampliación de capital.

Zeltia confía en que Aplidin llegue al mercado a partir de 2013
Cinco Días
El presidente del grupo Zeltia, José María Fernández Sousa, explicó ayer que, si "todo va bien", Aplidin debería ser el siguiente medicamento de Pharmamar en llegar al mercado, algo que se produciría a partir de 2013.

Altadis ficha a Jaime Gil Robles para Asuntos Corporativos
Cinco Días
Altadis, filial de la británica Imperial Tobacco, ha fichado al director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Jaime Gil Robles, como director de Asuntos Corporativos. De esta forma, Gil Robles se incorporará el próximo 1 de agosto a su nuevo puesto en Altadis, vacante desde hace aproximadamente dos años, cuando el grupo británico decidió reorganizar la filial.

Terra Mítica pierde 16,4 millones y negocia la venta del parque
Cinco Días
Terra Mítica sigue siendo un pozo sin fondo y los accionistas mayoritarios, especialmente Bancaja y CAM, no quieren seguir aguantando un parque que en 2009 volvió a perder 16,4 millones

1,3 millones de empleos podrían desaparecer por los recortes en el Reino Unido
Cinco Días
Hasta 1,3 millones de empleos podrían desaparecer en el Reino Unido de aquí a 2015 a consecuencia de los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno del primer ministro, David Cameron.

Hoy suben las temperaturas máximas
Cinco Días
Las temperaturas se mantendrán hoy sin cambios o ascenderán ligeramente, siendo más acusado el aumento en las máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

¿De qué dependerá la evolución de las Bolsas?
Cinco Días
Se cierra un semestre que ha sido a todas luces negativo para las Bolsas. A partir de ahora, la clave está en los factores que afectarán a la evolución de la renta variable en la segunda mitad del año.

Las pernoctaciones en apartamentos, campings y casas rurales subieron un 1,4% en mayo
Cinco Días
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 6,4 millones el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 1,4% respecto al mismo mes de 2009, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La irracionalidad del mercado
Cinco Días
"El mercado está roto", "la Bolsa es irracional" o "la volatilidad reina en el parqué". Son expresiones que hemos escuchado repetidamente durante los últimos seis meses para hacer referencia al comportamiento de la Bolsa española. Frases que, a falta de buenas explicaciones, han conseguido convencer a más de uno y han servido de excusa para justificar sus excentricidades.

El diferencial entre el bono español y alemán baja a 203 puntos básicos
Cinco Días
El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo perdió hoy un punto básico en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública y quedó en 203, según datos del mercado recogidos por Efe.

Hoy finaliza el plazo para presentar la declaración de la renta de 2009
Cinco Días
Hoy finaliza el plazo para presentar la declaración de la renta de 2009, en un ejercicio en la que Agencia Tributaria tiene previsto devolver 12.280 millones de euros a 15,7 millones de contribuyentes.

Los sindicatos inician hoy manifestaciones en protesta por la reforma laboral
Cinco Días
Los sindicatos iniciarán hoy la campaña de protestas contra la reforma laboral aprobada por decreto con un calendario de manifestaciones y concentraciones en 34 capitales de provincia, que precederán a una concentración de delegados sindicales en Madrid el 9 de septiembre y que culminará con la huelga general convocada para el 29 del mismo mes.

El Ibex, a punto de cerrar el peor primer semestre de su historia
Cinco Días
Tras unos meses de desconfianza en la salud de las cuentas públicas de algunos países de la eurozona, de recortes de rating y de repuntes históricos de las primas de riesgo, el saldo no deja lugar a dudas. El Ibex va a liquidar la primera mitad del año con un recorte del 23%, un descenso que, de cerrar así, lo convertiría en el peor primer semestre de su historia. Hoy repunta alrededor de medio punto porcentual.

Société Générale inicia la cobertura de Criteria y Abertis en comprar
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

De la Vega garantiza que no se eliminará el cheque-parado
Expansión
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha garantizado hoy que no se va a eliminar la ayuda de 420 euros mensuales a los parados que hayan perdido la prestación o el subsidio.

El Gobierno garantiza que mantendrá la ayuda de 420 euros a los parados
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, garantizó hoy que no se va a eliminar la ayuda de 420 euros mensuales a los parados que hayan perdido la prestación o el subsidio.

El Ibex intenta el rebote aunque las dudas siguen sin disiparse
Expansión
La bolsa se va animando tras una apertura plana e intenta recuperar parte del terreno perdido ayer tras el desplome superior al 5%. El Ibex sube el 0,5% y alcanza los 9.200.

España concluye hoy su presidencia de la UE y cede el testigo a Bélgica
Expansión
La presidencia española de la UE llega hoy a su término y cede el testigo a Bélgica después de seis meses marcados por la crisis y las medidas aprobadas para frenar las amenazas al euro y sentar las bases de una política económica común entre los socios europeos.

Tercer día de huelga del Metro de Madrid sin servicio
Expansión
La tercera jornada de huelga en el Metro de Madrid se ha iniciado este miércoles sin servicio en toda la red tras a la decisión tomada en la última asamplea de trabajadores de no respetar los servicios mínimos decretados, que consideran abusivos.

El Gobierno pide a Aguirre que asuma la responsabilidad por la huelga del Metro
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ejerza su responsabilidad y se siente con los convocantes de la huelga en el Metro de Madrid para buscar una solución al conflicto.

Vértice 360 confirma que mantiene conversaciones con Lavinia para su integración
Cinco Días
El grupo Vértice 360 confirmó hoy que mantiene conversaciones para una posible integración con Lavinia, sin que hasta el momento se haya alcanzado un "acuerdo vinculante", según indicó hoy la compañía en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El déficit corriente cayó el 20% hasta abril y se situó en 21.212,5 millones
Cinco Días
El déficit exterior por cuenta corriente hasta abril fue de 21.212,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

El déficit por cuenta corriente se redujo un 20% hasta abril
Expansión
El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, se situó en 21.212,5 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un descenso del 20% respecto al mismo periodo de 2009, según datos difundidos hoy por el Banco de España.

Las empresas no financieras ganan un 4,8% más hasta marzo
Cinco Días
Las empresas no financieras aumentaron su beneficio neto un 4,8% en el primer trimestre del año, evolución que contrasta con la caída del 27,9% registrada en el mismo período de 2009, pero siguieron reduciendo el empleo y la inversión, según se desprende Boletín Económico del Banco de España correspondiente al mes de junio.

Nike gana en Internet a Adidas como la marca con más notoriedad en el Mundial de Sudáfrica
Cinco Días
Nike gana la partida publicitaria del Mundial Sudáfrica 2010, al menos en la red, a su mayor rival Adidas, uno de los patrocinadores oficiales del campeonato, según muestran los últimos datos recogidos por Nielsen Online en su estudio sobre la notoriedad de las marcas con motivo de la World Cup.

David Silva deja el Valencia y es fichado por el Manchester City
Cinco Días
El Valencia CF y el Manchester City inglés han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador David Jiménez Silva, a falta de la revisión médica pertinente, según ha informado hoy el club de Mestalla.

Cisco presenta un nuevo Tablet PC con cámaras HD
Cinco Días
El mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones ha presentado "Cius", su nueva Tablet. Basada en el sistema Android, será capaz de soportar videoconferencias en calidad HD

Fitch mantiene la calificación financiera a largo y corto plazo de Caja Granada
Cinco Días
La agencia de calificación Fitch Ratings ha decidido mantener el rating emisor a largo plazo en 'BBB+', con perspectiva estable, y el rating a corto plazo en 'F2', según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al que tuvo acceso Europa Press.

Sacyr negociará extender a 2012 el vencimiento de la deuda asociada a Repsol
Cinco Días
Sacyr Vallehermoso prevé negociar con sus bancos las condiciones para acogerse a la posibilidad con que cuenta de extender un año más, hasta 2012, el plazo de amortización del crédito asociado a la toma de su participación del 20% en Repsol, que actualmente se sitúa en unos 5.000 millones de euros, y que inicialmente vence en diciembre de 2011, informó hoy el presidente del grupo, Luis del Rivero.

El euro sube hasta 1,2285 dólares a mediodía
Cinco Días
El euro sube hoy y hacia las 11.00 horas GMT se cambiaba a 1,2285 dólares, frente a los 1,2216 dólares de la apertura.

La solicitudes hipotecarias semanales de EE UU suben un 8,8%
Cinco Días
Las solicitudes hipotecarias en EE UU en la semana del 25 junio crecieron un 8,8% con respecto a la semana anterior en la que sufrieron un descenso del 5,9%.

General Motors espera obtener "beneficios significativos" en Europa a partir de 2011
Cinco Días
El grupo automovilístico General Motors espera volver a obtener "beneficios significativos" en Europa a partir del año 2011, ejercicio en el que prevé alcanzar el equilibrio en sus resultados financieros.

Larry King anuncia el fin de su programa en CNN, tras 25 años
Cinco Días
El veterano periodista estadounidense Larry King anunció hoy que tras 25 años dejará este otoño su programa de entrevistas diario "Larry King Live".

El BBVA prevé una bajada del PIB por el ajuste del gasto y la subida del IVA
Cinco Días
Un informe del servicio de estudios económicos del BBVA ha pronosticado una "contracción transitoria" del PIB en Cataluña y en el resto de España para el tercer y cuarto trimestre de 2010, como consecuencia del ajuste del gasto y la subida de tasas impositivas como el IVA.

Cebrián anuncia que Sogecable ha depositado 90 millones para los derechos de fútbol de la próxima temporada
Cinco Días
El consejero delegado y presidente de la comisión ejecutiva del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha anunciado hoy que Sogecable ha depositado 90 millones de euros en el juzgado número siete de Barcelona, encargado de la tramitación del concurso de acreedores de Mediapro, como el primer pago de los derechos del fútbol para la próxima temporada, "con el objetivo de asegurar que el dinero llega a los clubes de fútbol".

Neuron cotizará mañana en el MAB
Cinco Días
La Comisión de Supervisión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha anunciado la incorporación de la compañía Neuron al segmento de Empresas en Expansión, tras estudiar toda la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones.

El turismo español pierde fuerza: reduce un 2,9% su superávit
Expansión
El sector turístico y de viajes registró un superávit de 5.926,4 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone una caída del 2,9% con respecto a los 6.108,8 millones de euros alcanzados el mismo mes de 2009, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

Joaquín Rivero: "Paraja va hacer bueno a Sanahuja"
Cinco Días
El ex presidente de Metrovacesa y Gecina, Joaquín Rivero, acaba de finalizar una rueda de prensa celebrada en un hotel de Madrid para defenderse de las acusaciones de mala gestión vertidas contra él en la junta de accionistas de Metrovacesa por parte de su actual consejero delegado, Eduardo Paraja.

Irlanda deja atrás la recesión, pero aumenta su tasa de desempleo
Cinco Días
La economía de la República de durante el primer trimestre de este año, según informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (CSO).

Novasoft planea su salida al Mercado Alternativo Bursátil
Cinco Días
El presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo, aseguró hoy que la compañía tiene entre sus objetivos salir a Bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), aunque no concretó la fecha.

Comer cuesta un 2,2% menos que hace un año
Expansión
La cesta de alimentación se redujo un 2,2% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en todos los formatos comerciales, especialmente en los hipermercados, que se anotaron una reducción del 3,1% en sus precios, según datos del Observatorio de Precios del Comercio Minorista del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Campa vuelve de 'road show' a EEUU para tratar de restablecer la credibilidad de la economía española
Expansión
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha vuelto de 'road show' a Estados Unidos. Campa lleva desde el lunes entrevistándose "con algunos de los principales inversores de todo el mundo (bancos, fondos de inversión, hedge funds) para explicarles la realidad de la situación económica española y tratar de despejar algo de ese sentimiento negativo infundado que ha estado circulando últimamente a nivel internacional", según han confirmado fuentes del Ministerio a Expansión.com.

Kroes no quiere que Portugal intervenga en la operación
Expansión
La vicepresidenta de la Comision Europea y comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, se manifestó hoy en contra de que los gobiernos intervengan en decisiones empresariales, en referencia a la recomendación del primer ministro portugués, José Sócrates, de que Portugal Telecom no venda Vivo a Telefónica.

Telefónica eleva hasta 7.150 millones su oferta por Vivo
Expansión

El Gobierno portugués veta la compra de Vivo por parte de
Expansión
La asamblea de PT aprobó la oferta de Telefónica para que la operadora lusa venda su participación en Vivo, el lider del móvil brasileño, pero el Gobierno de José Sócrates ha decidido vetar la operación utilizando el derecho de veto que le concede su acción de oro.

El Ibex se dispara más de un 2% impulsado por los bancos
Expansión
La bolsa se va animando tras una apertura plana e intenta recuperar parte del terreno perdido ayer tras el desplome superior al 5%. El Ibex sube más de un 2% y se dirige a los 9.400.

Telefónica modera sus avances tras el veto a la compra
Expansión

Cara victoria para Puma en el litigio con su distribuidor español
Expansión
El fabricante de prendas deportivas alemán Puma acaba de ganar una etapa más en el litigio que desde hace décadas mantiene con su distribuidor español, Estudio 2000. Puma podrá recuperar todas las licencias, las imágenes, los derechos y el negocio operativo en España, pero a cambio tendrá que pagar una indemnización a sus ex colaboradores españoles de 98 millones de euros.

Wall Street duda con el dato débil de empleo en el sector privado
Expansión
La decepción que ha supuesto el informe de empleo en el sector privado de junio vuelve a colocar a la bolsa neoyorquina bajo presión. Los indicadores oscilan entre el rojo y el verde tras los fuertes descensos con los que cerraron ayer, con el Dow Jones lejos de los 10.000 puntos.

Fitch: España no necesita entrar en deflación para recuperar competitividad
Cinco Días
España no necesita entrar en deflación para recuperar competitividad aunque ello implique mantener durante un prolongado periodo de tiempo tasas bajas de crecimiento, según un informe publicado hoy por la agencia de medición de riesgos Fitch.

El conflicto que Puma tiene con una empresa española puede costarle 98 millones
Cinco Días
La guerra de licencias que la firma alemana de artículos deportivos Puma mantiene con la distribuidora española Estudio 2000 SA puede costarle a la empresa alemana hasta 98 millones de euros.

El euro asciende a 1,23 dólares apoyado en la banca europe
Expansión
El euro respira aliviado. La presión que se ejercía sobre la moneda única se ha relajado después de ver como los bancos de la euro zona necesitaban menos dinero del BCE de lo que se esperaba. El euro intenta consolidar los 1,23 dólares.

Albania sube las pensiones pese a la crisis global
Cinco Días
Albania aumentará a partir de mañana, 1 de julio, las pensiones de sus 520.000 jubilados, entre el 4 y 10%, a pesar de la crisis económica mundial, anunció hoy el primer ministro, Sali Berisha.

Gas Natural reparte mañana un dividendo bruto complementario de 0,44 euros
Cinco Días
Gas Natural repartirá mañana entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,44 euros por cada título, complementario al ya abonado con cargo a los beneficios de 2009.

Las reservas de petróleo de EE UU disminuyeron en dos millones de barriles
Cinco Días
Las reservas de petróleo de Estados Unidos disminuyeron en dos millones de barriles la semana pasada y quedaron en 363,1 millones, anunció hoy el Departamento de Energía.

Punto y final al peor primer semestre del Ibex
Cinco Días
Tras unos meses de desconfianza en la salud de las cuentas públicas de algunos países de la eurozona, de recortes de rating y de repuntes históricos de las primas de riesgo, el saldo no deja lugar a dudas. El Ibex ha liquidado la primera mitad del año con un recorte del 22,42%, un descenso que ha convertido el primer semestre en el peor de su historia. Los bancos y las constructoras han vuelto a situarse en el centro de la quema.

¿Cómo nos afecta la subida del IVA?
Cinco Días
A partir de mañana, el ya tradicional IVA del 16% desaparecerá de facturas y recibos y en su lugar surgirá el nuevo tipo del 18%, el nivel más alto desde que se introdujo el impuesto indirecto por excelencia en 1986. El gravamen reducido del 7% pasará al 8%. Se salva del incremento el llamado IVA superreducido, que se mantiene en el 4%.

ArcelorMittal estudiará recurrir la multa de la CE por pactar precios
Cinco Días
ArcelorMittal ha anunciado hoy que "considerará" presentar un recurso contra las sanciones de 315 millones de euros que ha impuesto la CE a varias sociedades filiales del grupo por pactar precios con otros productores de acero.

Ono se alía con TiVo para desarrollar la televisión de nueva generación en España
Cinco Días
Ono se ha aliado con Tivo, especialista en servicios de televisión para la grabación de vídeo digitales (DVRs), para desplegar la 'televisión de nueva generación' que permitirá a los clientes del operador disfrutar de un servicio convergente entre los contenidos de Internet y los de la televisión tradicional.

La nueva Caixa Catalunya comienza a operar oficialmente mañana
Expansión
La nueva entidad surgida de la fusión entre Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa mañana se pondrá en funcionamiento después de que sus presidentes, Narcís Serra, Gabriel Ferraté y Manel Rosell, hayan firmado hoy la escritura de constitución de la nueva entidad.

El aumento del IVA supondrá un recorte de 22.400 empleos en el sector de las bebidas espirituosas
Cinco Días
La subida de dos puntos del tipo general del IVA "contribuirá decisivamente" a la caída del 10% de las ventas de bebidas espirituosas en 2010, y podría provocar un recorte adicional de unos 22.400 empleos dentro del sector, según denunció hoy la Federación Española de Bebidas Espirituosas.

Boeing considera una "victoria" el dictamen de OMC sobre ayudas a Airbus
Cinco Días
El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing celebró hoy la decisión final de la Organización Mundial de Comercio (OMC) al considerar ilegales las ayudas públicas de la Unión Europea (UE) a su rival Airbus.

PT no creía que el veto estatal se pudiera realizar
Expansión

Técnicas Reunidas construirá una planta de gas para Repsol en Bolivia
Cinco Días
Técnicas Reunidas se ha adjudicado el contrato de construcción de una planta de tratamiento de gas para Repsol en Bolivia, un proyecto que sólo en su primera fase supone una inversión de 500 millones de dólares.

El índice manufacturero de Chicago relativo a junio, en línea con las previsiones
Cinco Días
El índice manufacturero de Chicago correspondiente al mes de junio alcanzó los 59,1 puntos. Un resultado casi igual al pronosticado por los expertos de Bloomberg, que adelantaron que llegaría a los 59 puntos.

La biofarmacéutica Celgene adquiere Abraxis por 2.900 millones de dólares
Cinco Días
La biofarmacéutica estadounidense Celgene ha cerrado un acuerdo para adquirir la compañía Abraxis BioScience, en una operación valorada en 2.900 millones de dólares.

Gamesa emitirá hasta 3,6 millones de acciones nuevas para retribuir al accionista
Cinco Días
El consejo de administración de Gamesa ha concretado las condiciones de su ampliación de capital liberada con cargo a reservas con el objetivo de retribuir a los accionistas mediante la asignación gratuita de acciones, lo que se realizará como alternativa a la tradicional retribución en efectivo.

Fitch: España no necesita entrar en deflación para ganar competitividad
Expansión
España no necesita entrar en deflación para recuperar competitividad aunque ello implique mantener durante un prolongado periodo de tiempo tasas bajas de crecimiento, según un informe publicado hoy por la agencia de calificación Fitch.

Los sistemas de pagos Sermepa y Redy se fusionan
Cinco Días
Sermepa y Redes y Procesos (Redy) han aprobado la fusión de ambas procesadoras de medios de pago y su integración en una nueva sociedad, RedSys, que gestionará cerca de 3.300 millones de transacciones anuales.

El vencimiento de la subasta de liquidez del BCE, clave del día
Cinco Días
JUEVES 1

Google asegura que su buscador ha sido parcialmente bloqueado en China
Cinco Días
Google ha denunciado este miércoles que su servicio de búsqueda en China continental ha sido parcialmente bloqueado, justo en el momento en que Pekín debe decidir si renueva la licencia de la empresa estadounidense.

Banca Cívica celebra su primer consejo un día antes de empezar a operar como grupo
Cinco Días
La víspera de que Banca Cívica comience a operar como grupo y consolide las cuentas de las entidades que lo forman -Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos-, se ha celebrado este miércoles la reunión constituyente de su consejo de administración.

Esperanza Aguirre: "Si esto no es una huelga política, que venga Dios y lo vea"
Cinco Días
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que los paros que se han llevado a cabo en el Metro obedecen a razones políticas con el fin de "desgastar" al Gobierno madrileño.

Moody's pone en revisión el rating de España
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's ha colocado hoy en revisión el nivel de solvencia de la deuda de España para acometer una posible rebaja en uno o dos niveles. El proceso de revisión podría durar tres meses.

Francia anuncia la congelación del sueldo de los funcionarios en 2011
Cinco Días
El Gobierno francés desveló hoy algunas de las medidas de ajuste que piensa aplicar en los próximos meses para cumplir sus objetivos de lucha contra el déficit público, en particular la congelación del sueldo de los funcionarios el año próximo.

Lincoln Financial devuelve en su totalidad las ayudas del Gobierno estadounidense
Cinco Días
El grupo asegurador estadounidense Lincoln Financial Group ha devuelto en su totalidad los 950 millones de dólares que recibió del Plan de Alivio de Activos Problemáticos del Gobierno de Estados Unidos (TARP) en el marco del plan de recapitalización de la entidad.

Miles de trabajadores se manifiestan en Barcelona contra la reforma laboral
Cinco Días
Varios miles de trabajadores se han manifestado hoy en Barcelona contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno, bajo el lema "Esto no, contra la reforma laboral y los recortes sociales", convocados por los sindicatos CC OO, UGT, USOC y CSC.

El Tesoro confía en demostrar a Moody's que sus temores son infundados
Cinco Días
La directora general del Tesoro, Soledad Núñez, se mostró hoy convencida de que el Gobierno demostrará en los próximos meses a Moody's que sus preocupaciones sobre la economía española "son infundadas".

Moody's se une a S&P y Fitch y amenaza con rebajar la calificación de la deuda española
Expansión
La agencia de calificación de riesgos financieros ha colocado el ráting de España bajo revisión para una posible rebaja de su nivel actual, AAA. Moody's considera que la posible rebaja de ráting es consecuencia del deterioro en perspectivas de crecimiento económico y de los desafíos fiscales a los que se enfrenta el gobierno español.

El barril de Brent baja un 0,56 por ciento hasta los 75,01 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent bajó hoy un 0,56% en Londres, para cerrar en 75,01 dólares, pese a que el Departamento de Energía de EE UU informó de un descenso de las reservas de crudo del país.

Wulff, el candidato de Merkel a la presidencia de Alemania, sale elegido en la tercera vuelta
Expansión
Hasta tres veces tuvo que votar la Asamblea Federal para elegir al candidato democristiano, Christian Wulff como presidente de la República Federal. Aunque consiguió finalmente la mayoría absoluta (625 votos) tras una sesión maratoniana de 9 horas, le faltaron 21 papeletas del bloque gubernamental.

La asamblea de CCM aprueba su integración en un banco propiedad de Cajastur
Cinco Días
La asamblea de Caja Castilla La Mancha ha dado hoy el visto bueno con 110 votos a favor, 23 abstenciones y cuatro votos en contra al plan diseñado para su rescate, que pasa su integración en el Banco Liberta, propiedad de Cajastur.

Telefónica amplía hasta el próximo 16 de julio su oferta por Vivo
Cinco Días
Telefónica ha ampliado hasta el 16 de julio a las 23.59 hora local el plazo para que Portugal Telecom (PT) acepte su oferta de 7.100 millones de euros por el 50% de la empresa Brasilcel, a través de la cual controlan conjuntamente el 60% de la operadora brasileña Vivo.

El petróleo de Texas baja el 0,4% y cierra a 75,63 dólares el barril
Cinco Días
El barril de crudo de Texas se depreció hoy 0,4% y cerró en Nueva York a 75,63 dólares, en una jornada en que se conoció que las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron la pasada semana.

La deuda europea vuelve a lastrar Wall Street
Cinco Días
Después de la sesión bajista de ayer, la Bolsa de Nueva York probó a cambiar de dirección. La tímida remontada que apuntó durante buena parte de la jornada acabó, no obstante, reprimida de nuevo por el fantasma de la deuda europea. Moody's ponía en revisión el rating de España y el Dow Jones tomaba la pendiente de los números rojos para cerrar un trimestre nefasto.

Ferrovial entra en el sector de residuos y energía británico
Expansión
Ferrovial está a punto de entrar en el sector del tratamiento de residuos en Reino Unido, con la adjudicación de un contrato de 1.500 millones de libras (1.850 millones de euros) en la ciudad de York y sus alrededores.

Moody's amenaza con bajar el ráting de España antes de tres meses
Expansión
Ni Fitch Ratings ni Standard & Poor's (S&P) ni desde ayer Moody's, la tercera en discordia. Ya ninguna firma de calificación crediticia considera que la economía española se merece estar en la selecta lista de países que cuentan con la máxima calificación o triple A.

18 razones contra un IVA al 18%
Expansión
“Esta medida me da la puntilla. Traspasaré mi negocio y cancelaré el préstamo. Volveré a trabajar en la banca o donde pueda, pero por cuenta ajena. Así es imposible. No puedo repetir esto. No emprenderé nunca más”. Hoy es 1 de julio de 2010, día de la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Bienvenidos a la nueva fiscalidad española.

Los ajustes de plantilla y los tipos salvan el resultado de las empresas
Expansión
Las empresas españolas se han concentrado en las tareas domésticas a la espera de que amaine el temporal y la economía retome la senda de la normalidad.

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba la reforma financiera
Expansión
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó hoy el proyecto de reforma financiera, un texto al que tendrá que darle el visto bueno el Senado y recibir la firma del presidente Barack Obama antes de convertirse en ley.

El Ibex pierde 93.000 millones de euros en sólo seis meses
Expansión
Los inversores preparan la maleta de sus vacaciones veraniegas con los ecos de una cifra para olvidar: la caída del 22,42% que ha sufrido el Ibex en el primer semestre de 2010.


jueves 1 julio

Campa invita a Pimco a comprar deuda española
Expansión
El Ministerio de Economía y Hacienda está viajando este año más que nunca, pero es que la fuerte volatilidad de los mercados y el recelo a invertir en deuda española lo requieren.

Volatilidad y dudas en Wall Street
Expansión
La principal bolsa del mundo despidió el mes de junio con pérdidas del 3,6% y firmó su mayor caída trimestral desde el primer trimestre de 2009 al recortar un 10%.

Telefónica confía a Bruselas el desbloqueo de la compra de Vivo
Expansión
Telefónica ha optado por ampliar el alcance de su oferta por el 30% de Vivo más allá del próximo viernes 2 de julio en que caducaba, hasta el día 16 de julio, según comunicó anoche la operadora a la CNMV.

Hacienda purga la cúpula de la Agencia Tributaria
Expansión
Acaba el plazo para la declarar el IRPF de 2009. Pero lo que no concluye es la agitación dentro de la Agencia Tributaria, que asiste a una nueva remodelación tras el nombramiento de José Manuel López Carbajo.

Cebrián da prioridad a reducir la deuda y reforzar los fondos propios del grupo
Cinco Días
El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, subrayó ayer que el objetivo inmediato del grupo es reducir el endeudamiento con la venta de activos y reforzar los fondos propios. A su juicio, la solidez de sus empresas y la fortaleza de sus mercados son la mejor garantía de su solvencia.

Sacyr negociará aplazar un año la deuda por la compra de Repsol
Cinco Días
El grupo Sacyr Vallehermoso (SyV) intentará alargar en un año, hasta diciembre de 2012, el vencimiento de los 5.000 millones de deuda asociados a la compra del 20% de Repsol.

Polanco: "Los accionistas de control de Prisa están comprometidos con Liberty"
Cinco Días
El presidente del Grupo Prisa, Ignacio Polanco, resaltó ayer el "firme compromiso" de los accionistas de referencia de la empresa con la operación acordada en marzo con Liberty. El directivo calificó el ejercicio 2009 de "positivo" y afirmó que la evolución de la cotización no se corresponde con el verdadero valor de la compañía.

Negocios, libertad de empresa y nacionalismo
Cinco Días
Telefónica ganó ayer por aplastante mayoría el pulso planteado por Portugal Telecom para impedir a la española el control de Vivo, la filial brasileña que comparten los dos grupos. Pero no pudo disfrutar de un triunfo holgado y trabajado (obtuvo en la junta celebrada ayer en Lisboa el respaldo del 74% de los votos, exceptuadas las abstenciones) y bien estimulado por una oferta de última hora, que se elevaba hasta 7.150 millones de euros por las acciones de Vivo que atesora PT, por la zancadilla política del Gobierno de Lisboa. Un escandaloso movimiento que se suma a las trabas, seguramente legítimas y legales, que los gestores de PT han puesto en el camino.

El consejero delegado critica la "pasividad" de los partidos hacia la prensa
Cinco Días
El consejero delegado y presidente de la comisión ejecutiva de Prisa, Juan Luis Cebrián, lamentó ayer en su discurso "la pasividad de los partidos políticos mayoritarios" a la hora de "implementar una legislación que ayude a la prensa escrita a descubrir un futuro más prometedor que el que se le anuncia". El directivo expresó su "preocupación" por el "porvenir de la prensa de calidad y de influencia".

Las azafatas de Iberia someten de nuevo a referéndum su convenio
Cinco Días
Los tripulantes de cabina (azafatas y sobrecargos) de Iberia han vuelto de nuevo a las urnas para votar en referéndum el XVI convenio colectivo, después de que a finales del pasado mes de mayo fuera rechazado en una primera votación.

Censura unánime a la actuación del Gobierno luso
Cinco Días
El veto de Portugal a la venta de Vivo a Telefónica recibió ayer críticas unánimes. Los analistas censuraron en pleno la actitud del Gobierno, al igual que la prensa de varios países e, incluso, la portuguesa. La reacción más tibia procedió del Ejecutivo español. "Es una decisión soberana", dijo Sebastián.

Industria baja finalmente un 3% la tarifa de acceso a las redes eléctricas
Cinco Días
Para lograr que la tarifa eléctrica final no subiera desde hoy, según anunció la semana pasada, Industria ha tenido que hacer una carambola: bajar los peajes de acceso un 3% (en lugar de subirlos el 10% que propuso en junio) para poder mantener la subida del precio de la energía (el 4,2%) determinado en la subasta Cesur del 23.

Fomento convoca 144 plazas para formación de controladores
Cinco Días
El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa), ha abierto el plazo para la preinscripción en los cursos de formación inicial de nuevos controladores aéreos, que comenzarán a impartirse en otoño con una oferta de 144 plazas.

La industria eólica estudia los efectos que tendría un recorte de primas del 30%
Cinco Días
La industria eólica estaba cerca de cerrar un acuerdo sobre su nuevo marco retributivo antes de que Industria acordara pactar con el PP por la energía. Entre las líneas de trabajo sobre la mesa está un recorte de las primas de alrededor de un 30%.

La automovilística Ford reduce en 3.250 millones de euros su endeudamiento
Cinco Días
El fabricante estadounidense de automóviles Ford está llevando a cabo acciones para reducir sus niveles de deuda en 4.000 millones de dólares (alrededor de 3.250 millones de euros), como parte de su estrategia orientada a reforzar su balance económico.

Sebastián y Montoro se reúnen de nuevo para tratar el pacto energético
Cinco Días
Para lograr que la tarifa eléctrica final no subiera desde hoy, según anunció la semana pasada, Industria ha tenido que hacer una carambola: bajar los peajes de acceso un 3% (en lugar de subirlos el 10% que propuso en junio) para poder mantener la subida del precio de la energía (el 4,2%) determinado en la subasta Cesur del 23.

Mango duplicará su red de ventas en cinco años y alcanzará los 3.000 locales
Cinco Días
La empresa catalana de moda Mango tiene previsto abrir unas 60 tiendas nuevas en China a lo largo de 2010. Además, planea duplicar el número de establecimientos de la cadena. Así, en cinco años pasará de las más de 1.400 tiendas actuales a las casi 3.000. El director general de Mango, Enric Casi, adelantó ayer que el objetivo a largo plazo es "estar presentes en todas las ciudades del mundo", superando la media de tres aperturas semanales, con las que alcanza las 150 nuevas tiendas al año.

La OMC cuestiona parte de las ayudas estatales a Airbus
Cinco Días
La OMC hizo público ayer el informe en el que denuncia parte de las ayudas estatales recibidas por Airbus en los últimos años por entender que violan las reglas del comercio internacional. Así, considera ilegales los subsidios al lanzamiento del superavión A-380 facilitados por España, Alemania y Reino Unido.

Las grandes eléctricas piden un acuerdo "urgente"
Cinco Días
Las cinco grandes compañías eléctricas integradas en Unesa (Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, HC Energía y Eon España) remitieron ayer un comunicado conjunto en el que exigen a las fuerzas políticas y al Parlamento "un acuerdo urgente para cerrar en los próximos días un pacto energético que ponga fin a la incertidumbre regulatoria que amenaza la estabilidad financiera de las compañías energéticas".

Alerta amarilla por el calor en ocho provincias de cinco comunidades
Cinco Días
Un total de ocho provincias de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura se encuentran hoy en alerta amarilla (riesgo) como consecuencia de las altas temperaturas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El ex alcalde de Alcobendas, José Caballero abandona el PSOE
Cinco Días
El ex alcalde de Alcobendas José Caballero anunciará hoy su decisión de darse de baja del PSOE para iniciar conversaciones con el partido de Rosa Díez, UPyD, con quien podría concurrir a las elecciones municipales del 2011, según informaron fuentes de UPyD a Europa Press.

El Tesoro coloca 3.500 millones en bonos a un tipo dell 3,65%
Cinco Días
El Tesoro ha colocado 3.500 millones de euros en bonos a cinco años al tipo medio de 3,65% frente al 3,53% anterior, un día después de que la agencia de medición de riesgos Moody's pusiera en vigilancia la calificación de la deuda española, ante una posible rebaja, por el deterioro de sus perspectivas de crecimiento económico.

El Ibex estrena julio con fuertes caídas por culpa de Moody's
Cinco Días
La Bolsa española ha estrenado el mes de julio con fuertes caídas después de que ayer Moody's pusiera en vigilancia la calificación crediticia máxima de España. El Ibex cae cerca de un 2% con todos sus valores en negativo.

La tasa de ahorro de los hogares desciende hasta el 10,7% en el primer trimestre
Cinco Días
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el 10,7% de su renta disponible en el primer trimestre de este año, cifra nueve décimas inferior a la de hace un año, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Metro funciona con servicios mínimos y sin incidentes
Cinco Días
La hora punta matutina en la cuarta jornada de huelga del servicio de Metro de Madrid ha transcurrido sin ningún incidente, con respeto a los servicios mínimos y con un seguimiento del cien por cien de los trabajadores, según los sindicatos UGT y CC OO.

La asamblea de CCM aprueba la integración de la entidad en un banco propiedad de Cajastur
Cinco Días
La Asamblea General de Caja Castilla La Mancha ha aprobado este miércoles, con 110 votos a favor, 23 abstenciones y 3 votos en contra, el plan de rescate de CCM que contempla, entre otras operaciones, la segregación del negocio bancario a favor del Banco Liberta SA, propiedad de Cajastur.

El diferencial entre el bono español y el alemán sube hasta 198 puntos
Cinco Días
El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo sube hoy a 198 puntos básicos, desde los 197 puntos básicos que registró al cierre de la sesión precedente.

El Ibex pierde 93.000 millones en seis meses
Expansión
Los inversores preparan la maleta de sus vacaciones veraniegas con los ecos de una cifra para olvidar: la caída del 22,42% que ha sufrido el Ibex en el primer semestre de 2010.

El leve aumento de la producción manufacturera hace caer el empleo en junio
Cinco Días
El empleo en el sector manufacturero cayó en junio al ritmo más fuerte en cuatro meses debido a que la producción, que aumentó en el mes, lo hizo de forma "modesta", según el índice PMI elaborado por Markit Economics.

Las búsquedas de Google en China, parcialmente bloqueadas
Cinco Días
Google sufre hoy una censura parcial en las búsquedas realizadas desde territorio chino, a la espera de que el Gobierno chino se pronuncie sobre la renovación de la licencia para operar en internet al mayor buscador del mundo.

La tasa de ahorro de los hogares desciende hasta el 10,7% en el primer trimestre de 2010
Expansión
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro cayó nueve décimas durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo período del año pasado. Se situó en el 10,7% de su renta disponible según el informe del Instituto Nacional de Estadística.

Cinco empresas cotizadas pagan hoy más de 500 millones de euros de dividendos
Cinco Días
Cinco empresas cotizadas -Acciona, Ebro Puleva, Gas Natural, Grifols, y Sol Meliá-, cuatro de las cuales son del Ibex, reparten hoy más de 500 millones de euros entre sus accionistas.

Yahoo aprueba recomprar acciones por 3.000 millones de dólares
Cinco Días
Yahoo ha aprobado un plan para recomprar hasta 3.000 millones de dólares (2.460 millones de euros) en acciones ordinarias durante los próximos tres años, dijo el miircoles la empresa.

FCC vende su negocio de aparcamientos a Mutua Madrileña
Expansión
FCC ha cerrado la venta de su negocio de aparcamientos subterráneos a Mutua Madrileña por 120 millones de euros, según ha anunciado el grupo de construcción y servicios mediante un comunicado remitido a la CNMV. Las plusvalías de la operación ascienden a 19,6 millones.

Las amenazas de Moody's hacen mella en el Ibex
Expansión
El Ibex comienza el día con bajadas que superan el 2,5% un día después de que la agencia Moody's advirtiera de que podría rebajarle el rating a España por el deterioro de sus condiciones económicas. Toda Europa despierta en negativo, pero el selectivo español es el más penalizado.

El precio de la vivienda nueva en España cae un 0,8%
Expansión
La vivienda nueva descendió en el primer semestre un 0,8% hasta junio, lo que supone una importante desaceleración tanto respecto al semestre anterior, cuando se contrajo un 1,2%, o al mismo ejercicio de 2009, cuando cayó un 4,5%.

Moody's podría rebajar el ráting de España antes de tres meses
Expansión
Ni Fitch ni S&P ni desde ayer Moody's. Ya ninguna firma de calificación crediticia considera que la economía española se merece estar en la selecta lista de países que cuentan con la máxima calificación o triple A.

La confianza entre los fabricantes nipones sube al nivel más alto en dos años
Cinco Días
La confianza empresarial de los grandes fabricantes japoneses mejoró entre abril y junio, por quinto trimestre consecutivo, y se situó en su nivel más alto desde 2008, en medio de la buena marcha de las exportaciones a Asia, indicó hoy el Banco de Japón (BOJ).

Caixa Penedès aprueba un contrato de integración en un SIP con otras tres cajas
Cinco Días
El consejo de administración de Caixa Penedés aprobó ayer el contrato de integración financiera en un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cie Automotive y su socio de control, Inssec, acuerdan su fusión mediante un canje de acciones
Cinco Días
Los consejos de administración de Cie Automotive y de su socio de control, el Instituto Sectorial de Promoción y Gestión de Empresas (Inssec), han aprobado por unanimidad la fusión de ambas compañías, según anunciaron hoy las dos empresas en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Tesoro coloca 3.500 millones en bonos a cinco años al 3
Expansión
El Tesoro ha colocado los 3.500 millones de euros en bonos a cinco años que tenía previsto después de que se solicitaran casi 6.000 millones. Eso sí, ha tenido que aumentar el tipo de interés al 3,72%.

Orange bajará el precio de las llamadas 'roaming'
Cinco Días
Orange ha ampliado su tarifa "Viaja y Habla" en trece nuevos países en Latinoamérica e incluye un descuento de un 50% para llamadas en 'roaming' en veintitrés países fuera de la Unión Europea a partir de hoy.

Los concesionarios dicen que sólo podrán asumir la subida del IVA tres meses como máximo
Cinco Días
El secretario general de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Blas Vives, reconoció hoy que los concesionarios podrán asumir la subida del IVA y no trasladarla a los clientes durante tres meses como máximo.

Gamesa cree que la energía eólica sufre un "caos tremendo"
Cinco Días
El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, aseguró hoy que el sector eólico sufre en la actualidad en España un "caos tremendo" y lamentó tanto la falta de "apoyo" por parte del Gobierno como de "claridad regulatoria", hasta el punto de que en la situación actual "no se sabe qué va a pasar dentro de una hora".

El Ibex modera los descensos y recupera los 9.100 puntos
Cinco Días
La Bolsa española ha estrenado el mes de julio con fuertes caídas después de que ayer Moody's pusiera en vigilancia la calificación crediticia máxima de España. Sin embargo según avanza la jornada, el Ibex está moderando las caídas y cede alrededor del 1%.

Acciona, OHL y Técnicas Reunidas pujan por una planta de biomasa para Ence
Cinco Días
Acciona , OHL y Técnicas Reunidas pujan por construir la mayor planta de generación de energía con biomasa que se promueve en España y una de las mayores de Europa, un proyecto de Ence valorado en 100 millones de euros, informó hoy esta compañía.

Sólo de 8.000 declarantes del IRPF ganaron más de 601.000 euros en 2008
Cinco Días
Sólo 8.059 contribuyentes (el 0,04%) declararon ingresos superiores a 601.000 euros en 2008, frente a los 10.580 que lo hicieron en 2007 (el 23,8% más), según la Estadística de los Declarantes del IRPF de 2008 que elabora la Agencia Tributaria (AEAT).

El volumen negociado de la bolsa cayó un 6,5% en junio
Cinco Días
El volumen de negocio de la bolsa española se situó en junio en 80.549 millones de euros, un 6,5% menos que en el mismo mes de 2009, aunque en los seis primeros meses del año el volumen alcanza 527.925 millones de euros, un 25,3% más que en igual periodo de 2009, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Moody's rebaja la calificación a Madrid, Extremadura, Castilla-León, Murcia y Castilla-La Mancha
Cinco Días
Moody's rebaja la calificación de Aa1 a Aa2 a las comunidades de Castilla-León, Extremadura, Madrid y Murcia. Además, baja el rating de Aa2 a Aa3 para Castilla-La Mancha. Todas se mantienen con perspectiva negativa.

Mazda cumple 90 años
Cinco Días
La firma automovilística japonesa Mazda celebra en 2010 el 90 aniversario desde su fundación y hace balance de su historia, basada en el desarrollo de tecnologías innovadoras, entre las que destacan el motor rotativo y el propulsor de gasolina DISI con i-stop, informó hoy la empresa en un comunicado.

Tráfico prevé 86,2 millones desplazamientos entre julio y agosto
Cinco Días
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que entre los meses de julio y agosto se produzcan 86,2 millones de desplazamiento, un 0,4% más que los registrado el año pasado, distribuidos entre julio (41,9 millones) y agosto (44,3 millones). En lo que va de año, el número de desplazamiento ha aumentado un 0,2%.

David Villa, mejor goleador del mundo en 2010
Cinco Días
El español David Villa, máximo goleador del Mundial de Sudáfrica empatado a cuatro con el argentino Gonzalo Higuain y el eslovaco Robert Vittek, es el mejor artillero del mundo en 2010, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

El Consorcio de Seguros abonó 986,4 millones para cubrir el récord histórico de siniestros
Cinco Días
El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) abonó un total de 986,4 millones de euros para cubrir el récord histórico de 319.506 siniestros registrados en 2009, lo que redujo los resultados técnicos de la entidad en un 57,26% respecto a 2008, según informó hoy el director general del CCS, Ignacio Machetti, en un encuentro con la prensa.

Campa quiere convencer a Pimco para que invierta en deuda española
Expansión

Moody's rebaja la calificación de cinco CCAA
Expansión
La agencia de calificación Moody's ha rebajado el rating a cinco comunidades españolas: Castilla y León, Extremadura, Murcia, Madrid y Castilla-La Mancha. Las cuatro primeras han pasado de Aa2 a Aa1, mientras que Castilla-La Mancha ha descendido de Aa2 Aa3. Todas comparten una perspectiva negativa.

Los futuros auguran que las caídas continuarán en Wall Street
Expansión
Los futuros de Wall Street hacen prever que el comienzo del trimestre en el principal mercado de valores del mundo será como el final del anterior y continuarán las caídas. Los inversores siguen preocupados por el ritmo que tendrá la recuperación económica.

España, según Merrill: rescate, inyección a bancos y elecciones
Expansión

El BCE adjudica 111.237 millones de euros a seis días, más de lo esperado
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) prestó hoy a los bancos comerciales 111.237 millones de euros al 1 por ciento durante seis días, una cantidad que superó las expectativas de los mercados.

El sector turístico comienza a mostrar signos de recuperación "muy tenues", según Exceltur
Cinco Días
El sector turístico comienza a mostrar los primeros signos de recuperación, aunque estos son "muy tenues y leves", según explicó hoy el director de estudios de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), Óscar Perelli.

Endesa ultima la venta de su red de alta tensión a REE en una operación millonaria: más de 1.300 millones
Expansión
Endesa y Red Eléctrica están a punto de culminar una de las operaciones más relevantes de los últimos meses en España en el sector energético. Endesa se dispone a cerrar la venta a REE de su red de alta tensión.

El PSOE cree que el veto a la venta de Vivo es ilegal
Expansión
El secretario general del PSOE en el Parlamento Europeo (PE), Ramón Jáuregui, ha señalado hoy que "con toda probabilidad" la llamada "acción de oro" usada por Portugal para vetar la venta del 30 por ciento de la brasileña Vivo a Telefónica "es ilegal" y será declarada así por la Justicia europea.

Las peticiones semanales de desempleo subieron en 13.000, más de lo esperado
Cinco Días
Ls peticiones iniciales de desempleo para la semana del 26 de junio subieron en 13.000, hasta las 472.000, frente a las 459.000 de la semana pasada. Es más de lo que esperaban los analistas, que preveian un aumento de 455.000.

Zapatero pide confianza en la solvencia de España
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reiteraro hoy su "plena confianza en la fortaleza y solvencia de nuestro país", tras el anuncio de la agencia de calificación de riesgos Moody's de poner en revisión la solvencia de España, siguiendo los pasos de Fitch y S&P.

La actividad manufacturera de EE UU atenuó su avance en junio
Cinco Días
La actividad del sector manufacturero en Estados Unidos prosiguió su avance en junio, aunque a un ritmo sensiblemente inferior respecto de mayo, según datos que difundió hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

Alfa Romeo inicia la comercialización en España del nuevo Giulietta
Cinco Días
La firma automovilística italiana Alfa Romeo, del grupo Fiat, ha iniciado la comercialización en España de su nuevo modelo Giulietta, que llega al mercado para relanzar la marca en el segmento de los vehículos compactos.

Zapatero reitera su "plena confianza" en la solvencia de España
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rehusó hoy valorar la decisión de la agencia de calificación crediticia Moody's de poner en revisión la deuda pública del país de cara a una posible rebaja y reiteró su "plena confianza" en la fortaleza de la solvencia de España.

Grecia recibirá préstamo un de 2.000 millones del euros del Banco de Inversiones
Cinco Días
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha otorgado un préstamo de 2.000 millones de euros a Grecia para financiar inversiones grandes a largo plazo, informó hoy el titular griego de Finanzas, Yorgos Papaconstantínu.

Metro de Madrid y los sindicatos se reúnen, pero no llegan a ningún acuerdo
Cinco Días
La dirección de Metro de Madrid y los sindicatos convocantes de la huelga iniciada el lunes volvieron hoy a sentarse en la misma mesa, después de tres jornadas y media de paros, dos de ellos sin servicios mínimos, para intentar "abrir puertas" a una solución del conflicto, pero la reunión ha acabado sin acuerdo.

La economía de EE UU obliga al Ibex a estrenar julio con recortes
Cinco Días
El mes de julio ha empezado con mucha volatilidad en las Bolsas. El Ibex ha saldado una jornada de vaivenes con un descenso del 0,92% por culpa de los datos del mercado inmobiliario y de empleo en EE UU.

Neuron despide la jornada de su debut con un ascenso del 5,26%
Cinco Días
Desde hoy, el MAB cuenta con siete compañías. Neuron ha cerrado la jornada de su estreno bursátil con un ascenso del 5,26% hasta cambiarse a 4,20 euros. La compañía, que cotiza en mercado abierto, es la primera dirigida a inversores particulares.

Moody's estudia rebajar el rating del ICO
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service anunció hoy que estudia la rebaja del 'rating' de la deuda del Instituto de Crédito Oficial (ICO), así como de la deuda emitida por los bancos españoles con garantía del Estado y la nota de solvencio de los entes públicos Adif, Cores y SEPI, tras la decisión de la calificadora de riesgos de colocar en revisión para una posible rebaja la nota de solvencia de España.

Yoigo baja los precios de las llamadas en 'roaming'
Cinco Días
Yoigo ha reducido el precio en las llamadas realizadas y recibidas en 'roaming' en la Unión Europea (UE) y ha puesto en marcha un servicio para controlar el gasto en tráfico de datos cuando se viaja fuera de España, informó hoy la compañía.

BCE: no hay una crisis del euro
Expansión
El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), el alemán Jürgen Stark, dijo hoy que en estos momentos no hay una crisis del euro, pero sí una pérdida de confianza en las finanzas públicas de algunos países del euro.

El Tesoro de EE UU ingresa 8.420 millones por la venta de acciones de Citigroup
Cinco Días
El Tesoro de EE UU ha obtenido 10.500 millones de dólares (8.420 millones de euros) por la venta de 2.600 millones de acciones de Citigroup , según informó el Departamento dirigido por Timothy Geithner, que aún controla prácticamente 5.100 millones de acciones de la entidad.

El economista jefe del BCE dice que no hay una crisis del euro
Cinco Días
El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), el alemán Jürgen Stark, dijo hoy que en estos momentos no hay una crisis del euro, pero sí una pérdida de confianza en las finanzas públicas de algunos países de la moneda única.

Globalvía vende la Autovía del Camino a Deutsche Bank
Expansión
Globalvía, filial de concesiones de FCC y Caja Madrid, y Caja de Ahorros de Navarra (CAN) ha vendido el 80% de la sociedad concesionaria de la Autovía del Camino (Navarra) a Reef, fondo gestionado por Deutsche Bank. El importe de la operación asciende a 400 millones (deuda de 320 millones incluída), según fuentes financieras consultadas por Expansión.com.

Sol Meliá cierra la venta de su marca Tryp al grupo americano Wyndham Hotel
Cinco Días
Sol Meliá ha cerrado la venta de su marca Tryp a Wyndham Hotel Group por un importe de 42,5 millones de dólares (más de 34 millones de euros). La cadena de la firma Escarrer seguirá gestionando la marca durante un periodo de 20 años.

Tras depositar un aval ante IATA
Expansión
Marsans ha renovado su licencia de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) tras depositar durante el día de ayer el aval necesario a tal efecto. La IATA retiró el permiso de venta de pasajes aéreos el pasado 20 de abril por no poder hacer frente al aval de 20 millones de euros que se le exigía.

Renfe suspende la compra de trenes para el AVE a Francia por el plan de ajuste de Fomento
Cinco Días
Renfe ha suspendido el proceso de compra de diez trenes para el AVE a Francia, valorado en 270 millones de euros, ante el plan de austeridad impuesto en el Ministerio de Fomento, informó hoy la operadora.

Renfe suspende compra de los AVE que unirán Madrid-París
Expansión
Renfe ha decidido "posponer" la compra de los 10 trenes AVE de gran capacidad que en el futuro cubrirán el trayecto Madrid-París. Esta decisión se enmarca en la "política de austeridad marcada por el Ministerio de Fomento como fórmula de ayuda a la superación de la actual crisis".

Gecina abandonará el mercado español y saldrá del negocio de gestión de hoteles y centros logísticos
Cinco Días
Gecina, inmobiliaria francesa participada por Metrovacesa, confirmó hoy su intención de abandonar "ordenadamente" el mercado español y salir también de los negocios de gestión de centros logísticos y hoteles con que cuenta en Francia.

Endesa cierra la venta a REE de redes de transporte eléctrico por 1.412 millones
Cinco Días
Endesa y Red Eléctrica de España (REE) formalizaron hoy el acuerdo para la venta por parte de la eléctrica a la compañía que preside Luis Atienza de activos de transporte valorados en 1.412 millones de euros, anunciaron las empresas por separado.

Fitch eleva su previsión de crecimiento mundial al 3,1%
Expansión
La agencia de calificación Fitch, en un informe sobre la economía global, ha elevado tres décimas su previsión de crecimiento mundial hasta el 3,1% para este año.

Los trabajadores afectados por ERE vuelven a reducirse a más de la mitad hasta mayo
Cinco Días
El número de trabajadores afectados por ERE aprobados por las autoridades laborales se redujo a más de la mitad en los cinco primeros meses de este año en comparación con igual periodo de 2009.

Moody's puntúa al alza la deuda de la nueva Caixa Catalunya
Cinco Días
La agencia de calificación de riego Moody's ha puntuado hoy al alza la deuda de la nueva entidad financiera Caja de Ahorros de Cataluña, Tarragona y Manresa, al asignarle la calificación de A3, la misma que tenía la antigua Caixa Catalunya, en vez de la puntuación Baa1 de Caixa Manresa.

La Unión Europea acelera los contactos para cerrar el nuevo modelo de supervisión financiera
Expansión
La Comisión Europea (CE) ha acelerado los contactos con el Parlamento Europeo y el Consejo para lograr cerrar en los próximos días el paquete de reformas destinado a poner en marcha un nuevo sistema de supervisión financiera que evite los excesos que originaron la crisis en 2008.

Ford acorta aún más la distancia respecto a General Motors en el mercado estadounidense
Cinco Días
Las matriculaciones del grupo automovilístico Ford en Estados Unidos se situaron en 982.951 unidades durante el primer semestre del año, un 26,8% más, lo que le permitió recortar aún más las distancias con su rival General Motors, que entregó 1,08 millones de unidades en este período, un 13,2% más, según datos publicados hoy por ambas empresas.

El paro de junio en España, la UE y EE UU, clave del día
Cinco Días
VIERNES 2

Bruselas da luz verde a la compra de parte de Polimeri Europa Benelux por Total
Cinco Días
La Comisión Europea autorizó este jueves el proyecto de venta de la filial de poliestireno de la empresa belga Polimeri Europa Benelux a Total Petrochemicals Feluy, compañía perteneciente al grupo petrolero galo Total.

Mercurio, la antigua aseguradora de Díaz Ferrán, tiene un déficit patrimonial de 25,9 millones
Expansión
Mercurio, antigua aseguradora de Gerardo Díaz Ferrán presidente de la CEOE, tiene un déficit patrimonial de 25,9 millones , según el balance del proceso de liquidación de 15 de abril de 2010 elaborado por el Consorcio de Compensación de Seguros, que tiene entre sus funciones la de liquidación de entidades. Esta cifra no tiene en cuenta los ingresos que se puedan producir por la venta de activos de Mercurio.

Los trabajadores de Marsans ven en el pago del aval a la IATA "un lavado de imagen"
Cinco Días
Los trabajadores de Marsans calificaron hoy el pago del aval y la deuda de Viajes Atenea, una de las marcas del grupo, con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), de "un lavado de imagen".

Seat aumenta un 40% sus ventas en el primer semestre de 2010
Cinco Días
La empresa automovilística Seat ha aumentado un 40,6% sus ventas entre enero y junio de 2010, con 55.524 automóviles matriculados, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Aigües de Sabadell distribuye un dividendo complementario de 0,83 euros por título
Cinco Días
La compañía Aigües de Sabadell (CASSA) ha distribuido hoy un dividendo neto complementario de 0,839 euros por título correspondiente al ejercicio de 2009, según ha informado la empresa en un comunicado a la CNMV.

Los analistas confían en el éxito de la oferta de Telefónica cuando se ilegalice el veto de Portugal
Expansión
Los analistas confían en que la oferta de Telefónica por la participación que Portugal Telecom (PT) posee en Vivo, que ayer vetó el Gobierno portugués, prospere cuando el Tribunal de Justicia Europeo declare ilegal la 'acción de oro' del Estado luso el próximo 8 de julio.

Fitch eleva su previsión de crecimiento mundial para 2010
Cinco Días
La agencia internacional Fitch ha revisado al alza su previsión de crecimiento económico mundial para el año 2010, que sitúa en el 3,1%, frente al 2,3 estimado anteriormente, al tiempo que advierte de que España no necesita entrar en deflación.

El primer día de rebajas acaba con optimismo pero en tablas con respecto a 2009
Cinco Días
El primer día de las rebajas de verano ha acabado hoy con optimismo por la "gran afluencia de público", aunque las cifras de venta adelantadas por los comerciantes están siendo "las mismas del año pasado".

Vueling celebra un año de su fusión con Clickair con 10 millones de pasajeros
Cinco Días
La compañía aérea de bajo coste Vueling celebró hoy su primer aniversario de la fusión con Clickair y anunció que ha transportado a más de 10 millones de personas el último año.

Campa asegura en EE UU que el riesgo de quiebra de España es "nulo"
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, José Manual Campa, aseguró que el riesgo de quiebra de España es "nulo" y que nadie puede dudar de la solvencia del sector público en el país, al mismo tiempo que defendió las medidas puestas en marcha por el Gobierno.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 74,37 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent bajó hoy un 3,55% en Londres, para cerrar en 72,34 dólares, lastrado, una jornada más, por los datos económicos estadounidenses que hacen dudar de la solidez del crecimiento económico.

El petróleo de Texas baja el 3,54% y cierra a 72,95 dólares el barril
Cinco Días
El barril de crudo de Texas registró hoy un descenso del 3,54% en su precio y cerró a 72,95 dólares en Nueva York después de conocerse datos económicos y de desempleo desfavorables en Estados Unidos que suscitan inquietud en torno a un posible descenso en la demanda de petróleo y combustibles.

COMENTARIO DE BOLSA
Expansión
Ayer los índices estadounidenses cerraron en su nivel más bajo del año y su aspecto técnico se deterioró significativamente. En los últimos días, la presión del papel en Wall Street ha sido continua ya que la mayoría de las referencias sobre la marcha de la economía, a lo largo de junio, son peores que las de los meses anteriores.

Las dudas en torno a la recuperación económica persisten en Wall Street
Cinco Días
Tras cerrar su peor trimestre en casi año y medio, en el que ha perdido un 10%, Nueva York inicia el mes de julio instalado en la incertidumbre por la recuperación económica. Los malos datos del frente macro, en especial el paro semanal, han traído nuevos recortes al parqué. El Dow Jones ha cedido un 0,42%.

Cassa cree insuficiente la oferta de 44 millones de euros de Agbar
Expansión
El consejo de administración de Aigües de Sabadell (Cassa) se prepara para plantar cara a Aguas de Barcelona (Agbar).

Tributos obliga a cobrar el IVA del 18% para servicios prestados antes de julio
Expansión
Desconcierto entre los consumidores el día del estreno de la subida del IVA. ¿Debo pagar un impuesto al 18% cuando en el momento de prestar el servicio el gravamen vigente era del 16%?

La Amnistía fiscal encubierta a las cuentas opacas en Suiza no recibe ni una solicitud
Expansión
Hacienda fracasa en su intento de regularizar los fondos de las 3.000 cuentas de titulares españoles en Suiza, lo que podría suponer la amnistía fiscal más importante desde la Transición.

La ofimática, ¿en el PC o en Internet?
Expansión
Office es una máquina de hacer dinero para Microsoft. En su último ejercicio, este conjunto de aplicaciones de ofimática supuso un 12% de sus ingresos y un 53% de su beneficio operativo. Junto al sistema operativo Windows, Office configura el máximo exponente del software de escritorio que reside en el PC.

Nokia busca un supermóvil para volver a brillar
Expansión
De cada diez teléfonos inteligentes que se venden en el mundo, cuatro son Nokia. A pesar de este liderazgo, la percepción en el mercado es que la compañía finlandesa está por detrás de Apple, RIM o los fabricantes Android.

Las operadoras de móviles reclaman más espectro para banda ancha
Expansión
Unanimidad de los operadores de telecomunicaciones móviles en sus demandas de mayor ancho de banda, un activo clave para el futuro de su negocio, fundamentado en los accesos a Internet de altísima velocidad, con la tecnología LTE, que permitirá velocidades de hasta 100 mbps.

Sagardoy advierte de que el comité del Metro puede ser despedido
Expansión
El incumplimiento de los servicios mínimos, realizado por los trabajadores del Metro de Madrid, los pasados días 29 y 30 de junio, puede ser sancionado hasta con el despido.


viernes 2 julio

¿Repunte del euribor? Sólo cuando el BCE cierre la barra libre a la banca
Expansión
Los bancos devolvieron ayer al Banco Central Europeo (BCE) un montante récord de 442.000 millones de euros, provenientes de una inyección de emergencia a un año que se realizó dentro del paquete de medidas extraordinarias que puso en marcha para combatir una de las peores crisis de la historia.

Renfe propone a su consejo suspender el concurso del AVE a París
Cinco Días
La mesa de contratación constituida en Renfe para la licitación de diez trenes destinados a prestar servicio en la línea de alta velocidad en construcción entre España y Francia por la frontera mediterránea ha propuesto la suspensión del concurso para ser coherente con el plan de reducción de la deuda pública aprobado por el Gobierno e implementado en este área por el Ministerio de Fomento.

Portugal endurece el desafío a Telefónica con una férrea defensa a su derecho de veto
Cinco Días
Ni una palabra de disculpa o titubeo. Tampoco un intento de tapar lo sucedido. El primer ministro luso se mostró ayer desafiante en su defensa del veto a Telefónica en la venta de Vivo. Portugal no renunciará a luchar por los intereses del país: "Si alguien no lo sabía, ya lo ha aprendido", afirma Sócrates.

Anfac prevé que junio sea el último mes de alza de matriculación de coches
Cinco Días
Las matriculaciones de coches subieron en junio un 25,6% respecto al mismo mes de 2009, con lo que logran una racha de diez meses consecutivos de alzas y acumulan un incremento del 39,5% en el semestre.

La Audiencia Provincial abre el camino para declarar culpable el concurso de Nozar
Cinco Días
El concurso de Nozar dio ayer un vuelco al anunciar la Audiencia Provincial de Madrid que el concurso del grupo no debe ser declarado voluntario, como lo fue en septiembre de 2009, sino necesario.

La banca acreedora se hace con el control de Panrico y evita provisionar su deuda
Cinco Días
Apax, la sociedad de capital riesgo que compró Panrico en 2005, no ha podido refinanciar la deuda del grupo y ha dejado la compañía en manos de la banca acreedora. Las entidades financieras y la firma de inversión estudian ahora el nuevo reparto accionarial de la propietaria de Donuts, que previsiblemente estará cerrado antes de mediados de agosto.

Fútbol y 'green' TIC contra la crisis y el cambio climático
Cinco Días
La situación actual y la incapacidad aparente de nuestros políticos para encontrar soluciones a la crisis provocan tal desánimo social que, a mi juicio, sólo hay dos temas que consiguen atrapar la atención de los ciudadanos, animarlos e ilusionarlos. Uno es el fútbol, el otro las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tan a la par va el consumo del noble deporte como el uso de aparatos y dispositivos tecnológicos. Cualquier novedad en ambas actividades da la vuelta al mundo y acapara portadas ninguneando notoriedad a las informaciones más tediosas y oficialistas sobre el déficit, la crisis mundial o las cifras de paro.

Gamesa acusa a PSOE y PP de tener "ideas confusas" sobre energía
Cinco Días
El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, dijo ayer que la negociación entre el Gobierno y el PP para lograr un pacto de Estado en materia energética debería contar con la opinión de las empresas del sector y advirtió del riesgo de deslocalización que hay por la falta de un marco regulatorio estable.

Las TV privadas se oponen a tener que emitir anuncios electorales
Cinco Días
Las televisiones comerciales consideran que ampliar a todas ellas los requisitos que la Junta Electoral Central aplica a las cadenas públicas durante las campañas electorales es un "atentado contra la libertad de información y el derecho de las empresas".

Pernod Ricard vende Ambrosio Velasco por 33,1 millones
Cinco Días
El grupo de bebidas alcohólicas Pernod Ricard anunció hace meses que iba a acelerar el proceso de desinversiones y, finalmente, sus gestiones están dando fruto. La propietaria de Absolut y Beefeater, entre otras marcas, anunció ayer que ha cerrado la venta de una de sus divisiones exclusivamente vinculadas al mercado español: Ambrosio Velasco. Se trata de la empresa propietaria del tradicional Pacharán Zoco, así como de la enseña bodeguera navarra Palacio de la Vega

La CMT abre expediente a todas las 'telecos' por ocultar datos de clientes
Cinco Días
En la lista están 27 empresas y, entre ellas, las operadoras de telecomunicaciones en pleno. Desde Telefónica a las compañías de cable Ono, Euskaltel, R y Telecable, pasando por Vodafone, Jazztel, Yoigo y Orange, todas figuran en el expediente sancionador que ha abierto la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por presunta falta "muy grave".

Boeing, Airbus, el león y las zapatillas
Cinco Días
EE UU y Europa tendrán que volver a pactar un nuevo marco para el sector.

Marsans recupera una de las licencias para volver a emitir billetes de avión
Cinco Días
Marsans ha depositado 100.000 euros de los 20 millones de aval exigido por la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA) para recuperar una licencia de emisión de billetes de avión. Marsans ha desbloqueado la licencia sólo de la filial Viajes Atenea, pero asegura que con ella pueden operar todas las agencias de viajes del grupo. El aval le fue impuesto a Marsans el 19 de abril al no cumplir los estándares de solvencia impuestos por la IATA.

Astra pide más peso de satélite en la segunda fase de la TDT
Cinco Días
Astra volvió ayer a reclamar un mayor peso de la tecnología de satélite en la segunda fase de extensión en España de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Su director general aseguró que esta estrategia es más coherente con la política de dividendo digital que el despliegue previsto de 5.000 repetidores.

Matarromera rediseña su red de ventas y eleva sus ingresos un 20%
Cinco Días
El grupo Matarromera está registrando un crecimiento de sus ingresos del 20% al redirigir su red de ventas hacia la gran distribución. Hasta ahora, el grupo se había centrado en hostelería. Por el momento descarta hacer adquisiciones, pese a recibir ofertas "cada semana".

La siderurgia denuncia el "acoso regulatorio" que sufre la industria
Cinco Días
El secretario general de la patronal siderúrgica Unesid, David Herrero, denunció ayer el "acoso regulatorio y la legislación motorizada" que sufren las empresas del sector.

El Banco Mundial financió un récord de 72.000 millones de dólares
Cinco Días
El Banco Mundial (BM) dijo hoy que durante el año fiscal 2010 que se cerró ayer concedió una financiación récord por más de 72.000 millones de dólares, por encima de los 58.800 millones de dólares del ejercicio anterior.

El Nikkei gana el 0,13% al cierre, hasta los 9.203,71 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 12,11 puntos, el 0,13 por ciento, y quedó en 9.203,71 enteros.

El euro sube en la apertura hasta 1,2497 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,2497 dólares, frente a los 1,2455 dólares de la jornada anterior.

Continúa la huelga indefinida en el Metro de Madrid
Cinco Días
La huelga indefinida en Metro de Madrid continúa hoy, viernes, con servicios mínimos del 50% después de que los sindicatos, según sus palabras, hayan decidido "dar un respiro" al pueblo de Madrid y marcarse unos días para el diálogo y la negociación con la empresa pública madrileña.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 72,40 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en agosto abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 72,40 dólares a las 07.13 horas , 0,06 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Toyota llamará a revisión 270.000 Lexus y Crown
Cinco Días
El grupo Toyota Motor llamará a revisión a unos 270.000 automóviles de sus modelos de gama alta Lexus y Crown en todo el mundo por un posible problema en el motor, informó hoy a Efe un portavoz del Ministerio japonés de Transportes.

El yuan alcanza un nuevo récord frente al dólar
Cinco Días
La moneda china, el yuan, alcanzó un nuevo máximo frente al dólar en el transcurso de la jornada cambiaria de hoy al situarse en 6,770 unidades por billete verde, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El paro bajó en junio por tercer mes consecutivo, con 83.834 parados menos
Cinco Días
El desempleo registrado en los Servicios Públicos de Empleo bajó en junio por tercer mes consecutivo y registró 83.834 parados menos respecto al mes anterior, lo que situó el número total de desempleados en 3.982.368 (-2,06 por ciento).

El diferencial entre el bono español y alemán permanece en 200 puntos básicos
Cinco Días
El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo se mantiene hoy en 200 puntos básicos, el mismo nivel que a última hora de ayer.

La producción industrial crece en mayo el 5,1%
Cinco Días
La producción industrial en España creció en mayo, por tercer mes consecutivo, el 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior, frente al 3% de incremento registrado en abril, según el Índice de Producción Industrial (IPI) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de afiliados a la seguridad social subió en 23.884 en junio
Cinco Días
El número medio de afiliados a la Seguridad Social en junio aumentó en 23.884, según los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social publicados hoy.

El índice de producción industrial creció un 5,1% en mayo
Expansión
El índice de producción industrial registró en mayo una variación interanual del 5,1%, más de dos puntos por encima de la que experimentó en abril. Si se tienen en cuenta la diferencia de festivos entre este año y el pasado, el indicador creció un 3,3%.

Las lluvias y tormentas mantienen en alerta amarilla a seis comunidades
Cinco Días
Un total de doce provincias de Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja, País Vasco y Asturias, se encuentran en alerta amarilla (riesgo) a causa de las lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El Ibex rebota a la espera del dato de paro en EE UU
Cinco Días
El Ibex afronta la última jornada de la semana con una subida del 0,5% hasta los 9.220 puntos tras cerrar ayer con unas pérdidas del 0,92% lastrado por los datos de la economía de Estados Unidos. Hoy, el dato de paro al otro lado del Atlántico monopoliza la atención del mercado.

El Ibex intenta el rebote
Expansión
La volatilidad vuelve a protagonizar un día más la actividad en el mercado de valores. Los altibajos se suceden y el Ibex intenta el rebote tras las pérdidas de ayer y supera los 9.200 puntos.

Google entra en un nuevo mercado: las búsquedas de vuelos
Expansión
Imágenes, mapas, noticias, libros o vídeos. Pocos mercados le quedan a Google por explotar y desde hoy las búsquedas de vuelos y viajes no es uno de ellos.

Banco Popular niega que su test de estrés le obligue a ampliar capital
Expansión
Banco Popular ha salido apresuradamente al paso de la información del Financial Times que le colocaba entre una veintena de bancos europeos que, tras la publicación de los test de estrés, se verían obligados a ampliar capital. La entidad presidida por Ángel Ron desmiente de cabo a rabo tal información.

83.834 parados menos en junio
Expansión
El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyó en 83.834 personas en junio, hasta 3.982.368, según ha anunciado hoy el Ministerio de Trabajo. Acumula así tres meses consecutivos con descensos y marca el mayor recorte en cinco años.

Alemania y Francia impulsan el impuesto para gravar las transacciones financieras
Expansión
Alemania y Francia tienen previsto impulsar a toda costa la creación de un impuesto a las transacciones financieras, según aseguró hoy en el Bundestag (Cámara baja alemana) el ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schäuble.

ACS, FCC e Isolux Corsán se adjudican unas obras del AVE por 354 millones
Cinco Días
ACS , FCC e Isolux Corsán se han adjudicado sendos contratos de construcción de distintos tramos de líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) por un importe total de 354 millones de euros.

Más de 213.000 jóvenes se beneficiaron de las ayudas al alquiler hasta junio
Cinco Días
Las ayudas al alquiler de la Renta Básica de Emancipación (RBE) llegaron a 213.257 jóvenes en el primer semestre de 2010, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Vivienda.

CC OO atribuye la caída del paro al verano y la desvincula de la reforma laboral
Cinco Días
CC OO atribuyó la caída del paro en más de 83.000 personas en junio a la temporada de verano, y descartó que sea consecuencia de la reforma laboral, puesto que el Gobierno "ha renunciado" a intervenir sobre la temporalidad injustificada.

El precio medio de los coches usados baja un 1,4% en junio, hasta 11.700 euros
Cinco Días
El precio medio de los vehículos usados adquiridos durante el pasado mes de junio se situó en 11.700 euros, lo que se traduce en una reducción del 1,4% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo mes de 2009, según datos de la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24.

Hacienda ha devuelto 7.265 millones hasta junio
Cinco Días
Hacienda había devuelto hasta el 30 de junio un total de 7.265 millones de euros en el marco de la campaña de la Renta 2009, un 3,6% menos respecto al mismo periodo del pasado año, cuando esta cifra alcanzó los 7.540 millones de euros, según datos de la Agencia Tributaria (AEAT).

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira abre una nueva oficina en Málaga
Cinco Días
Hoy ha abierto sus puertas la nueva oficina de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en Málaga. Con esta nueva sede, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira amplía su presencia a Andalucía Oriental.

La CNC abre un expediente sancionador a empresas del grupo Iberdrola
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra diversas empresas del grupo Iberdrola por una posible conducta anticompetitiva consistente en el traspaso de clientes desde la comercializadora de último recurso hasta la comercializadora en mercado libre, sin recabar el consentimiento expreso del consumidor, exigido por la normativa sectorial.

Magnum arrebata a Mercapital la clínica Teknon
Expansión
Punto final al proceso de venta de Teknon. La firma de capital riesgo Magnum, fundada por Ángel Corcóstegui, ex consejero delegado de SCH, ha arrebatado in extremis a Mercapital la clínica barcelonesa en una operación valorada en 140 millones de euros.

¿Efectos de la reforma laboral? Sube la contratación temporal y baja la indefinida
Cinco Días
La cifra de contratos indefinidos es la más baja de todo lo que llevamos de año, todo lo que contrario que los temporales, que en términos interanuales crecen un 2,73%.

La CNC expedienta a Iberdrola por una denuncia de Gas Natural Fenosa
Expansión
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC)ha abierto expediente sancionador contra varias filiales del grupo Iberdrola por una posible conducta anticompetitiva tras una denuncia presentada por Gas Natural Fenosa.

El euro sube hasta 1,2510 dólares a mediodía
Cinco Días
El euro subía hoy y hacia las 11.00 horas se cambiaba a 1,2510 dólares, frente a los 1,2497 dólares de la apertura.

Finaliza sin acuerdo la segunda reunión entre Metro y los sindicatos
Cinco Días
La reunión que han mantenido esta mañana la Dirección de Metro con los representantes sindicales para acercar posturas sobre la situación de los trabajadores de la compañía y los recortes salariales ha finalizado sin acuerdo, según han avanzado fuentes de ambas partes.

Magnum compra el centro médico Teknon por 140 millones de euros
Cinco Días
La firma de capital riesgo Magnum ha alcanzado un acuerdo para comprar el Centro Médico Teknon por 140 millones de euros a la firma británica BC Partners, lo que representa su entrada en el sector hospitalario.

Mas insta a Zapatero a actuar con mucha prudencia y a medir sus palabras si quiere el apoyo de CiU
Expansión
El presidente de CiU, Artur Mas, advirtió hoy al PSOE y al PP de que no cuenten con la federación para ayudar a la gobernabilidad de España, mediante un eventual diálogo o posibles acuerdos de futuro, si opinan que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut pone fin al proceso de descentralización autonómica.

El Gobierno quiere generar 500.000 empleos en cinco años en innovación
Cinco Días
El Gobierno quiere movilizar 6.000 millones de euros de inversión privada en I+D, crear medio millón de empleos de media y alta tecnología y duplicar el número de empresas que hacen innovación para colocar a España en 2015 en el noveno puesto de la innovación mundial y contribuir así al cambio del modelo productivo.

Los concesionarios acusan a las Administraciones de adeudarles más de 300.000 euros
Cinco Días
La deuda contraída por las Administraciones Públicas por los adelantos del Plan 2000E supera en algunos casos los 300.000 euros, lo que está comprometiendo los beneficios y poniendo "en serios apuros" a estas empresas.

Indra se adjudica el escrutinio de las elecciones catalanas
Cinco Días
Indra se ha adjudicado el escrutinio de las elecciones autonómicas catalanas que se celebrarán este otoño por alrededor de dos millones de euros, ha informado la compañía de telecomunicaciones, que aportará tecnología y un equipo de más de 300 profesionales.

El Gobierno reduce las vacantes de la Administración hasta el 5%
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobó hoy recortar el número máximo de vacantes en los organismos y departamentos de la Administración General del Estado del 8% actual al 5% para ahorrar alrededor de unos 250 millones de euros en los próximos tres años.

El Ibex mantiene el tono alcista tras los datos de empleo de EEUU
Expansión
El selectivo español no afloja el ritmo y sigue con subidas superiores al 1% una vez publicado el informe de empleo no agrícola de Estados Unidos. El Ibex ataca los 9.300 puntos pese a que los datos han sido mixtos, con una bajada inesperada de la tasa de paro pero una destrucción de empleo en junio mayor de lo pronosticada por el mercado.

Minoritarios estudian demandar al Estado luso
Expansión
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), y la portuguesa Associacao de Investidores e Analistas Tecnicos do Mercado de Capitais (ATM) están estudiando interponer una demanda contra el Estado portugués por el veto a la toma de control de Vivo por parte de Telefónica, una "actuación lesiva" para "los legítimos intereses de los accionistas" y el "propio funcionamiento del mercado".

El recorte del número máximo de vacantes en la Administración ahorrará 250 millones
Expansión
El Ejecutivo ha aprobado hoy, en consejo de Ministros, la reducción del 8% al 5% del máximo de vacantes que pueden tener los departamentos de la Administración General del Estado y la creación del Observatorio de Empleo Público.

El Gobierno regulará el 'tuning'
Cinco Días
El Consejo de Ministros dio hoy 'luz verde' a un Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento para la realización de las reformas efectuadas en vehículos después de su matriculación definitiva, con el objetivo de que se sigan cumpliendo los requisitos técnicos exigidos para su circulación tras los cambios efectuados.

El Ejecutivo asegura que España no ha pedido ayuda al FMI
Expansión
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró este viernes que es "absolutamente falso" que España haya pedido ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).

De la Vega descarta pedir ayudas al FMI y dice que la economía es solvente
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la economía española volverá a crecer, "pero nosotros mismos con lo que estamos haciendo", y negó que España haya pedido ayuda económica al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Martinsa inicia este mes la fase de votación de convenio de acreedores
Cinco Días
Martinsa Fadesa iniciará este mes de julio la fase de votación del convenio de acreedores del concurso en que la inmobiliaria está inmersa desde hace dos años, con lo que afianza así su previsión de poder superar esta situación de tutela judicial antes de que concluya este ejercicio.

Wall Street abre con leves ganancias tras el dato de empleo
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arranca la última jornada de la semana con subidas moderadas, después de anunciarse que la tasa de desempleo descendió al 9,5% en junio. El Dow Jones gana un 0,22%, el S&P 500 avanza un 0,37% y el tecnológico Nasdaq anota un incremento del 0,30%.

El crudo de Texas abre con un descenso del 0,14%, hasta los 73,05 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto abrió hoy con un descenso del 0,14% (0,10 dólares) y a las 13:01 horas GMT se negociaba por 74,56 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

La Comunidad de Madrid tiene listos 250 autobuses privados por si el martes vuelve la "huelga salvaje" a Metro
Cinco Días
La Comunidad de Madrid tiene listos 250 autobuses privados que reforzarían el servicio del transporte público si a partir del martes los sindicatos decidieran emprender de nuevo una huelga "salvaje" en el suburbano con el incumplimiento de los servicios mínimos, ha explicado este viernes el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría.

La AEB asegura que Banco Popular es uno de los más bancos mejor capitalizados de Europa
Cinco Días
La Asociación Española de Banca (AEB) defendió hoy que Banco Popular es uno de los bancos más solventes y capitalizados de Europa que, además, ha incrementado su 'core capital' tras la creación de un nuevo banco con Crédit Mutuel.

Bruselas estudia una tasa a las transacciones financieras en Europa
Expansión
La Comisión Europea (CE) va a estudiar la posibilidad de poner en marcha una tasa sobre las transacciones financieras a escala comunitaria, después de que su propuesta para hacerlo a nivel global no obtuviese apoyos en el G-20.

Sabadell registra en la CNMV la oferta por Guipuzcoano
Expansión
Banco Sabadell ha registrado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización para lanzar la oferta pública de adquisición (opa) por el 100% de Banco Guipuzcoano.

La CNMV levanta la suspensión de Nyesa a partir del próximo lunes
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantará el próximo lunes 5 de julio de 2010 a las 8:30 horas la suspensión cautaler de la cotización que pesaba sobre Nyesa Valores Corporación (antigua Inbesós) desde el pasado miércoles 30 de junio, según informó hoy en comunicado.

El Gobierno espera que sean Telefónica y PT las que alcancen un "acuerdo dialogado" sobre Vivo
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, indicó hoy que el Ejecutivo español espera que "sean las empresas privadas" las que alcancen "un acuerdo dialogado" respecto a la oferta de Telefónica a PT por la participación que posee el grupo luso en Vivo.

Zapatero hará balance del semestre español ante la Eurocámara el martes
Cinco Días
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, hará balance de la presidencia española de la UE ante el pleno del Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo el próximo martes, una semana después de haber concluido el semestre.

La CNMV alerta del riesgo de que La Seda entre en concurso si no completa la ampliación de capital
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido hoy del riesgo de que La Seda de Barcelona entre en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) si no logra suscribir la ampliación de capital por importe de 300 millones de euros aprobada por la Junta de accionistas.

Obama reconoce que la economía sufre "viento en contra", pero va en la dirección adecuada
Cinco Días
El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó este viernes que la economía estadounidense afronta aún "viento en contra" debido a la crisis financiera y económica, pero aseguró que el país está ya posicionado en la dirección adecuada.

Cambio de tercio: el Ibex cae un 2,98% semanal, el menor recorte de Europa
Cinco Días
El saldo de la semana es negativo en cualquier caso. Sin embargo, y al contrario de lo que suele suceder últimamente, el Ibex ha registrado el menor recorte de las plazas del Viejo Continente. El selectivo ha restado un 2,98% en cinco jornadas marcadas por la volatilidad y las noticias ininterrumpidas del sector bancario.

Fitch rebaja la calificación de la deuda de Caixa Tarragona hasta bono basura
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings ha rebajado hoy la calificación de la deuda de la entidad financiera Caixa Tarragona desde BBB hasta la categoría de BBB-, conocida popularmente como "bono basura", al alegar un "perfil financiero débil".

Bruselas estudia una tasa a las transacciones financieras en Europa
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) va a estudiar la posibilidad de poner en marcha una tasa sobre las transacciones financieras a escala comunitaria, después de que su propuesta para hacerlo a nivel global no obtuviese apoyos en el G-20.

Obama tras el recorte del paro: "Vamos en la dirección correcta pero queda mucho por hacer"
Expansión
Como es habitual, el presidente estadounidense ha tomado la palabra nada más conocerse el dato de paro mensual, que en junio bajó a niveles de mediados de 2009. Barack Obama se ha mostrado optimista y ha asegurado que EEUU va en la dirección correcta para superar la recesión, pero también se ha mostrado prudente y ha advertido de que "aún queda mucho trabajo por hacer".

La página web del despacho profesional
Cinco Días
La primera impresión es lo que perdura. Es esencial que la web de su despacho cause una buena impresión al cliente potencial y que reduzca la percepción de riesgo del cliente a la hora de contratar los servicios profesionales.

Un error de fórmula explica los problemas de red detectados en el iPhone
Cinco Días
Apple admitió hoy que sus iPhones tienen un problema relacionado con la señal inalámbrica de red y se comprometió a solucionar la incidencia técnica en las próximas semanas. Asimismo, reconoció que el mal funcionamiento está causado por un error de fórmula.

González páramo: hablar de un impago soberano en la eurozo
Expansión
El miembro español del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González Páramo ha defendido hoy que los test de estrés de los bancos regionales, que el BCE tiene planeado publicar este mes, no necesitan tener en cuenta el escenario

Unicaja celebra un consejo donde abordará una puja conjunta por CajaSur
Cinco Días
Unicaja celebrará el próximo miércoles, 7 de julio, un consejo de administración de carácter ordinario, donde previsiblemente abordará la posibilidad de presentar junto a Cajasol una oferta conjunta para hacerse con CajaSur.

Barcelona instalará en septiembre los primeros puntos de recarga para motos eléctricas
Cinco Días
Los primeros puntos de recarga para motocicletas eléctricas se instalarán en Barcelona a partir de septiembre, según anunció hoy Mobec Point, que presentó una estación que permitirá recargar hasta 25 vehículos de dos ruedas simultáneamente.

Las tres grandes mentiras de la economía estadounidense
Expansión
La verdad sobre el trabajo, el mercado y el socialismo norteamericano

Barclays compensará con 16,5 millones a los afectados por bonos mal vendidos
Cinco Días
Barclays se convirtió hoy en el primer banco que opera en España en admitir públicamente que cometió un error al minimizar el riesgo de cuatro productos de inversión, por lo que ahora ofrece una compensación a los clientes afectados por un total de 16,5 millones de euros.

El PP no ve "oportuno" abordar la Ley de Huelga antes de cerrar la reforma laboral
Cinco Días
El portavoz de Trabajo del PP en el Congreso, José Ignacio Echániz, aseguró hoy que es "necesario" regular el derecho a huelga a través de una ley, pero considera que "no es muy oportuno" emprender este debate "simultáneamente" con el trámite parlamentario de la reforma laboral, que se extenderá a lo largo de julio y agosto.

Fitch penaliza la fusión de Unnim con un 'BBB-' aunque con perspectiva estable
Cinco Días
Fitch Ratings ha hecho pública este viernes la calificación de Unnim, fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu, con un 'BBB-', dos escalones por debajo del 'BBB+' que otorgaba a las cajas de Sabadell y Terrassa antes de la integración, aunque ha fijado una perspectiva estable.

Fermoso deja la presidencia de Caja Duero
Cinco Días
El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, se ha despedido hoy como responsable de esta entidad, en el último Consejo de Administración que se ha celebrado en Soria, ofreciendo su "apoyo" a la nueva caja que surja tras la fusión con Caja España.

Corbacho afirma que el descenso del paro de junio es el "mejor" desde hace 13 años
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado este viernes que el descenso del paro en 83.000 personas del pasado mes de junio es "la mejor cifra desde 1997".

Fitch califica el ráting Unnim a un escalón de 'bono basura'
Expansión
La agencia de calificación de riesgos financieros ha colocado el ráting a la nueva caja catalana a un escalón del nivel de bono basura con previsión estable, después de rebajar la nota de Caixa Sabadell y Caixa Terrasa y posteriormente retirárselo. Las dos entidades han quedado agrupadas en Unnim.

El Brent baja en Londres un 0,95%, hasta los 71,65 dólares
Cinco Días
Los datos económicos procedentes de Estados Unidos y China siguen sin dar tregua al precio del barril de Brent, que bajó hoy un 0,95% en Londres, para cerrar en 71,65 dólares.

El crudo de Texas baja el 1,11% y cierra a 72,14 dólares el barril
Cinco Días
El precio del barril de crudo de Texas bajó hoy el 1,11% en Nueva York y se situó al final de la semana en 72,14 dólares, en una jornada en la que se hizo de nuevo evidente la debilidad del mercado de empleo en Estados Unidos.

Industria reducirá las primas de la eólica un 35% hasta 2013
Expansión
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio informó hoy de que ha cerrado sendos acuerdos con las patronales eólica, la Asociación Eólica Empresarial (AEE), y la termosolar, Protermosolovar, para la revisión de los marcos regulatorios de la producción eléctrica con estas tecnologías, que incluyen una reducción del 35% hasta 2013 para las primas de la eólica e impiden el acceso de las plantas termosolares a la opción de mercado más prima durante un año de operación.

Industria reducirá las primas de la eólica un 35% hasta 2013
Cinco Días
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio informó hoy de que ha cerrado sendos acuerdos con las patronales eólica, la Asociación Eólica Empresarial (AEE), y la termosolar, Protermosolovar, para la revisión de los marcos regulatorios de la producción eléctrica con estas tecnologías, que incluyen una reducción del 35% hasta 2013 para las primas de la eólica e impiden el acceso de las plantas termosolares a la opción de mercado más prima durante un año de operación.

El mercado laboral da otro golpe a Wall Street, que pierde un 4,51% semanal
Cinco Días
La semana ha terminado con la Bolsa teñida de rojo, y el S&P 500 en mínimos de nueve meses. Los datos de empleo han vuelto a poner de manifiesto que la sensación de ralentización en la recuperación de cara al segundo semestre parece instalarse en el parqué. El Dow Jones cedió un 0,47%.

Facebook saca jugo a los internautas
Expansión
Facebook se ha convertido en seis años en la niña bonita de Internet. Los inversores esperan ansiosos que la mayor red social del mundo decida lanzar una oferta pública de acciones, en lo que podría ser una de las salidas a bolsa de más éxito desde Google.

La crisis lleva a los fabricantes de móviles a su mayor caída de ventas
Expansión
Las cosas se ponen duras en el mercado español de teléfonos móviles. Los grandes fabricantes de terminales auguran para este año el peor ejercicio desde el inicio de la crisis en 2007, con un sensible descenso en las ventas por unidades y una caída aún más acusada en la facturación.

Las aerolíneas españolas piden conectarse al tren de alta velocidad
Expansión
La decisión del Ministerio de Fomento de apretarse el cinturón y reducir la inversión en las grandes infraestructuras también afecta al sector aéreo, que teme que su histórica reivindicación de llevar el tren de alta velocidad a los aeropuertos se posponga sine die.

Las dudas sobre España arrebatan un 7,23% al Ibex en dos semanas
Expansión
Las compras se impusieron en la último sesión de la semana en los parqués. La tranquilidad primó en las primeras horas del día, con las palabras del consejero del BCE, José Manuel González Páramo, que dijo que la UE no permitirá que ningún país europeo caiga en impago. Con ello, los índices cotizaron al alza por la mañana y el euro repuntó un 0,68% intradía, hasta los 1,2612 dólares.

Bruselas vigilará las reformas de los sistemas de pensiones
Expansión
La Comisión Europea (CE) presentará el próximo martes el Libro Verde sobre la reforma de las pensiones, en el que pedirá a los estados miembros una adaptación de la edad de la jubilación por las nuevas tendencias demográficas y económicas.

El Supremo acusa a Correos de abuso en el mercado postal
Expansión
En 2004, el antiguo Tribunal de Defensa de la Competencia impuso a Correos la mayor multa empresarial hasta la fecha en España por abuso de posición de dominio en el mercado postal. La sanción se elevó a 15 millones de euros.

Rogoff: "Hay grandes posibilidades de que el FMI tenga que rescatar a España"
Expansión
Pese a la negación del Gobierno español de haber solicitado la ayuda del Fondo, Kenneth Rogoff, ex economista jefe del FMI y profesor de Harvard, avanza que “acabará interviniendo”.

El Ibex 35 prueba el soporte de los 9.000
Expansión
Los mínimos del 8 de junio quedaron establecidos en los 8.563 puntos. Esperábamos un retroceso que se detuviese antes de llegar a esa cota, con lo que tendríamos un segundo punto bajo, más alto que el precedente, lo que permitiría trazar una incipiente directriz alcista.

“Los sindicatos hablan de subsidios, pero no de cómo lograr un empleo”
Expansión
En la resaca de la reforma laboral, el empresario lamenta que el Gobierno no haya convertido a las ETT en sus "aliadas" para sacar del pozo a los parados.


sábado 3 julio

El grupo de capital riesgo Magnum compra la clínica Teknon
Cinco Días
La firma de capital riesgo Magnum ha realizado su primera operación en el sector hospitalario al adquirir el Centro Médico Teknon de Barcelona. El precio de la operación se cerró el viernes por 140 millones de euros, que pagará al hasta ahora propietario, el grupo británico BC Partners.

La esperanza de ir donde sólo se estuvo una vez
Cinco Días
España busca lograr ante Paraguay una clasificación que igualaría la mejor de la historia

Metro de Madrid pide una segunda opinión a Cusan sobre la ilegalidad de la huelga
Cinco Días
La dirección de Metro de Madrid ha solicitado una segunda opinión al despacho de abogados Cusan, sobre la legalidad de la huelga y la negativa a realizar servicios mínimos que mantienen los trabajadores de la empresa de transportes de la capital. El despacho que dirige Miguel Cuenca todavía no ha emitido el informe y fuentes cercanas a estos profesionales señalaron que se trata de un caso "complejo".

Ibiza, pensada para desconectar
Cinco Días
Las noches de fiesta no son el único atractivo de una isla que ha diversificado su oferta de ocio para incluir actividades deportivas, gastronómicas y culturales

Caixanova tantea el mercado para vender Banco Gallego
Cinco Días
La reestructuración de las cajas está casi cerrada. Pero quedan flecos por resolver. En Galicia la fusión de Caixa Galicia y Caixanova supondrá un ajuste de oficinas y desinversiones que afectarán a Banco Gallego.

Endesa cierra la venta de su participada griega por 140 millones
Cinco Días
Endesa cerró el viernes la venta a Mytilineos de su participación del 50,01% en Endesa Hellas, filial griega de la eléctrica española, dentro de una operación que se había acordado el 16 de marzo por 140 millones de euros. Al tiempo, según un hecho relevante remitido a la CNMV, Enel Green Power ha adquirido activos renovables en Grecia que eran de Endesa Hellas, por 20 millones.

Competencia abre expediente sancionador contra Iberdrola
Cinco Días
Tras una denuncia de Gas Natural Fenosa contra Iberdrola, la CNC ha incoado un expediente sancionador contra esta eléctrica. Le acusa de haber traspasado a los clientes que se quedaron hace un año sin derecho a tarifa a su comercializadora libre sin el consentimiento expreso de aquellos.

Industria reducirá las ayudas a la energía eólica en un 35% hasta 2013
Cinco Días
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio informó el viernes de que ha cerrado sendos acuerdos con las patronales eólica, la Asociación Eólica Empresarial (AEE), y la termosolar, Protermosolar, para la revisión de los marcos regulatorios de la producción eléctrica con estas tecnologías, que incluyen una reducción del 35% hasta 2013 para las primas de la eólica e impiden el acceso de las plantas termosolares a la opción de mercado más prima durante un año de operación.

La hostelería hace lobby en el Congreso contra la ley del tabaco
Cinco Días
Los hosteleros han hecho lobby en el Congreso de los Diputados para tratar de evitar que la nueva ley del tabaco se apruebe sin realizar un estudio previo sobre su impacto económico.

El Gobierno español espera que Telefónica y PT logren un "acuerdo dialogado" sobre Vivo
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, insistió el viernes en que lo mejor "es una solución dialogada" para resolver el problema planteado por el veto del Gobierno portugués a la venta a Telefónica del 30% de Portugal Telecom en la brasileña Vivo.

El colegio se convierte en cantera de empresarios
Cinco Días
Los programas para enseñar a emprender en primaria y secundaria se expanden por casi todas las autonomías. El objetivo es fomentar el espíritu empresarial y el autoempleo

Telecinco. Sufre el mayor castigo del Ibex en cinco días
Cinco Días
Los buenos datos de audiencia de junio conocidos esta semana han hecho poco por la cotización de Telecinco. La cadena subió el 0,94% en la sesión del viernes pero concluyó con una caída acumulada del 11,2%, la más abultada del Ibex en el periodo. Telecinco logró una cuota de pantalla del 15,4% en junio, lo que le convirtió en líder de audiencia. Sin embargo, la noticia no impactó demasiado en la evolución de la acción puesto que algunos analistas, como BPI, señalan que se debe exclusivamente a la audiencia suscitada por la retransmisión del mundial de fútbol, cuyo impacto consideran neutral en resultados. La acción cerró el viernes en 6,95 euros.

Banco Pastor. Destaca con un alza semanal del 6,1%
Cinco Días
Buena semana para Banco Pastor en Bolsa. Las acciones de la entidad rebotaron el 6,1%, lo que convirtió a la compañía en el mejor valor del mercado continuo. La subida del viernes, la tercera consecutiva permitió además que Banco Pastor recuperara el nivel de los 4,06 euros por título que perdió a finales de mayo.

Google entra en el mercado de viajes con la compra de ITA por 556 millones
Cinco Días
Google ha cerrado un acuerdo para comprar ITA, una empresa de software de viajes aéreos, por 700 millones de dólares (556 millones de euros). El anuncio ha desatado la preocupación de los sitios de turismo por internet, que ven en Google un duro rival.

Arte en Single Home
Cinco Días
Javier López Granados comparte espacio y cede sus cuadros para la inmobiliaria

Otro mercado de trabajo
Cinco Días
Según los Servicios Públicos de Empleo, el paro en junio, por tercer mes consecutivo, desciende en 83.834 personas (-2,06%), el mayor descenso mensual en cinco años y el mejor dato en junio desde 1997, lo que sitúa el número de desempleados en 3,9 millones. Por su parte, la Seguridad Social ganó 23.884 (0,13%) afiliados ocupados, y acumula cinco meses de aumento.

"El directivo demanda claridad estratégica"
Cinco Días
Este ejecutivo gestiona la rama española del gigante industrial con la formación y el liderazgo como metas

HSBC gana peso en India y Bank of New York Mellon se refuerza en labor de custodia
Cinco Días
Royal Bank of Scotland (RBS) prosigue su plan de desinversiones obligado por las ayudas públicas recibidas. El pasado viernes hizo público que ha traspasado a HSBC su unidad de banca al consumo y comercial en India. Las entidades no especificaron el importe de la transacción, que se completará en el primer semestre de 2011. Sin embargo, sí reconocieron que HSBC desembolsará 95 millones de dólares (76 millones de euros) más que el valor tangible neto de los activos. Además, RBS se compromete a reintegrar el 90% de las pérdidas que genere su subsidiaria por préstamos sin colateral en los próximos dos ejercicios.

Espírito Santo ejecuta el 0,4% de Sos propiedad de Jaime Salazar
Cinco Días
Las entidades financieras vuelven a actuar en contra de los intereses de los ex máximos directivos del grupo Sos. El banco Espírito Santo comunicó el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha ejecutado 643.052 acciones de la empresa de alimentación que hasta ahora estaban en manos de su ex vicepresidente1 Jaime Salazar a través de dos de sus sociedades instrumentales.

Deutsche Börse. Sube tras una recomendación
Cinco Días
BME recuperó algo de terreno el viernes pero concluyó la semana con un castigo del 5,15%, uno de los más abultados del Ibex. La recomendación favorable de Morgan Stanley para Deutsche Börse no logró animar las compras. El banco mejoró el consejode la alemana a sobreponderar desde neutral y justificó la decisión en las mejores perspectivas de negocio para las Bolsas en un entorno de elevada volatilidad y menores riesgos de balance. Deutsche Börse se anotó el 2,9% y logró el mayor avance del Dax en la sesión. BME, sin embargo, tan sólo subió el 0,45% el viernes para cerrar en los 17,97 euros. En lo que va de año la española cae el 14,8%.

Abengoa construirá una de las mayores plantas solares del mundo en Estados Unidos
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que su Gobierno destinará 2.000 millones de dólares a dos proyectos solares que se repartirán entre la compañía española Abengoa y a la estadounidense Abound Solar Manufacturing.

Merkel insiste en la necesidad de ahorro, pese a la mejora en la recaudación
Cinco Días
canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy, en un mensaje de vídeo semanal, en la necesidad del ahorro público, pese a las expectativas de una clara mejora en la recaudación fiscal.

Obama anuncia un contrato millonario con Abengoa para construir una planta solar
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que su gobierno destinará 2.000 millones de dólares a dos proyectos solares que se repartirán entre la compañía española Abengoa y a la estadounidense Abound Solar Manufacturing.

El Gobierno cesa al director de Política Económica de Zapatero
Expansión
El Gobierno cesa a José Ignacio Conde Ruiz como director de Política Económica de la Oficina Económica del jefe del Ejecutivo, poco más de dos años después de su nombramiento.

El Metro de Madrid funciona con normalidad, con los sindicatos a la espera de la reunión
Cinco Días
El portavoz del comité de huelga de Metro de Madrid, Antonio Asensio, ha informado en declaraciones a Efe de que el suburbano hoy funciona "con normalidad y sin ningún tipo de problemas" y, en cuanto a las negociaciones con la dirección, aseguró que siguen "igual que ayer, esperando a que nos llamen".

El Gobierno cesa al director de Política Económica de Zapatero
Cinco Días
El Gobierno cesa a José Ignacio Conde Ruiz como director de Política Económica de la Oficina Económica del jefe del Ejecutivo, poco más de dos años después de su nombramiento.

El secretario de Estado de Hacienda sustituye cargos de la Agencia Tributaria
Cinco Días
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, sustituye algunos cargos dentro de la Agencia Tributaria, entre ellos los responsables del departamento de Inspección, Recaudación, y en la Gestión Tributaria, según publica hoy el BOE.

Las cotizadas suprimirán los límites de los derechos de voto en julio de 2011
Cinco Días
Las empresas cotizadas que limitan los derechos de voto de sus accionistas, como Iberdrola o Repsol, tendrán todo un año para modificar sus estatutos, ya que a partir del 1 de julio de 2011 no podrán incluir este tipo de cláusulas conocidas como "blindajes".

Jorge Lorenzo vuela y se hace con la ''pole position'' en MotoGP
Cinco Días
El líder del Mundial de Moto GP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido la ''pole position'' (1:42.046) en los entrenamientos clasificatorios del GP de Catalunya, después de unas últimas vueltas espectaculares en las que voló sobre el trazado de Montmeló, mientras que el australiano Casey Stoner (Ducati) y el francés Randy De Puniet (Honda) quedaron segundo y tercero respectivamente.

Dieciséis provincias continúan hoy en alerta por las tormentas y lluvias
Cinco Días
Un total de dieciséis provincias de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra y La Rioja se encuentran hoy en alerta amarilla (riesgo) a causa de las lluvias y tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La reaseguradora más grande del mundo más preocupada por EE UU que por Grecia
Cinco Días
La reaseguradora Múnich Re, la más grande del mundo, está más preocupada por la situación financiera de Estados Unidos y del Reino Unido que por la que vive Grecia, según el presidente del consorcio, Nikolaus von Bormhard.

El PIB de la zona euro y la reunión del BCE, claves de la semana
Cinco Días
El foco de atención esta semana en España se sitúa en el apartado empresarial, con los múltiples pagos de dividendos de compañías como Repsol, Abengoa, Técnicas Reunidas, Indra, Acerinox, Enagás o Rovi, que retribuirán a sus accionistas. En el apartado macroeconómico, se conocerá la confianza de los consumidores del mes de junio. Pero sin duda, los inversores permanecerán muy atentos a los indicadores procedentes del Viejo Continente. En Europa se conocerá la segunda estimación del PIB del primer trimestre de la zona euro, y se producirán las reuniones de política monetaria del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra. Por su parte, en EE UU, los mercados permanecerán cerrados el lunes por la festividad del Día de la Independencia. En el apartado macroeconómico se publicará el ISM no manufacturero y tendrán lugar las subastas de deuda pública que realizará el Departamento del Tesoro, que colocará bonos a tres, diez y treinta años.

Alemania, rival de España o Paraguay en Semifinales
Cinco Días
Alemania, tres veces campeona del mundo, infligió un concluyente 4-0 a Argentina, doble campeona, en Ciudad del Cabo y se clasificó por duodécima vez para las semifinales de un Mundial.

Los fondos más rentables en 10 años
Expansión
Renta variable vinculada a oro, recursos naturales y países emergentes. Estos son los mercados en los que invierten los fondos más rentables en los diez últimos años.

La deuda corporativa recobra atractivo tras el primer semestre
Expansión
La emisión de deuda de las empresas está en horas bajas. El importe de la emisión de renta fija privada registrada en la CNMV alcanzó los 95.519 millones de euros en el primer semestre del año, un 57% inferior al importe emitido en el mismo periodo de 2009.

¿Dónde es más barato hacer la compra tras la subida del IVA?
Expansión
Las familias españolas ya notan en sus bolsillos la subida del IVA. Desde el pasado 1 de julio, la mayoría de los productos de la cesta de la compra se ha visto afectada por el incremento impositivo, aunque muchas grandes compañías de distribución ya anunciaron semanas antes que no repercutirían este incremento en los precios de venta al público.

El juez decreta prisión bajo fianza de 350.000 euros a Raimundo Alabern por el caso Ibatur
Expansión
El juez ha decretado prisión eludible bajo pago de 350.000 euros para el ex director del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Raimundo Alabern, lo que sumado a las fianzas impuestas hoy al resto de acusados en esta caso de supuesta corrupción arroja una cifra total de 730.000 euros.

Treinta valores cotizan más de un 200% por encima de mínimos
Expansión
La sangría bajista que ataca a la mayoría de los valores de la bolsa española en 2010 ha minado la confianza de los inversores, que tienen la sensación de que se está dinamitando el valor de las cotizadas. Pero cuando se toma perspectiva a más largo plazo la situación no es tan desastrosa y hay empresas con un buen colchón en sus precios.

Valores para plantar cara a las turbulencias
Expansión
Hora de la defensa. La complicada situación que atraviesan los mercados de renta variable lleva a los expertos a configurar carteras con un perfil más conservador de cara al próximo trimestre.


domingo 4 julio

Díaz Ferrán asegura que el paro subirá de nuevo tras el verano y augura que rozará el 20% en 2012
Expansión
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se muestra "seguro" de que se destruirán empleos en lo que queda de año, "especialmente" tras el fin de la temporada turística. Por ello, estima que el paro aumentará al cierre del tercer trimestre y llegará a 2012 en una tasa "muy cercana" al 20%.

Las pruebas de solvencia de la banca se publicarán "en torno al 23 de julio"
Cinco Días
La ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, indicó hoy que las pruebas de solvencia a que han sido sometidos los bancos europeos se publicarán en torno al 23 de julio, y entonces se pondrá en evidencia que son sólidos.

Acerinox repartirá mañana un dividendo de 0,35 euros por acción
Cinco Días
Acerinox abonará mañana un dividendo con cargo a reservas de libre disposición de 0,35 euros por acción, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Díaz Ferrán cree que el paro aumentará tras el fin de la temporada turística
Cinco Días
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, está "seguro" de que se destruirán empleos en lo que queda de año, "especialmente" tras el fin de la temporada turística, por lo que cree que el paro aumentará al cierre del tercer trimestre.

Sólo un 27% de los ciudadanos irá a la huelga general
Cinco Días
Sólo un 27 por ciento de los ciudadanos secundará la huelga general que CCOO y UGT han convocado para el 29 de septiembre contra la reforma laboral, a pesar de que el 51 por ciento la considera oportuna, según una encuesta de El País.

Andorra crea un IVA con un tipo general del 4,5%
Cinco Días
Andorra ha iniciado esta semana el trámite parlamentario para crear un IVA con un tipo general del 4,5% y uno reducido del 1% para servicios hospitalarios, sanitarios, de asistencia social, infancia, servicios culturales, alquileres, alimentos, aguas y medicamentos, según datos del Govern d''Andorra recogidos por Europa Press.

Industria ahorró medio millón de euros el año pasado al reducir el gasto de luz y gasóleo
Cinco Días
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ahorró medio millón de euros el año pasado tras reducir un 14,7% el consumo de electricidad y un 11,8% el de gasóleo en sus edificios del Paseo de la Castellana y la calle de Capitán Haya (Madrid), lo que además ha evitado la emisión a la atmósfera de 1.500 toneladas de CO2, según ha informado este domingo el gabinete que dirige Miguel Sebastián.

Trece provincias en alerta por lluvias, viento y temperaturas altas
Cinco Días
Una docena de provincias de Andalucía, Aragón, Cataluña y Extremadura, y la ciudad autónoma de Melilla, se encuentran hoy en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas, por viento o por altas temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La banca avisa que el Banco de España cortará el crédito
Cinco Días
La semana próxima el Banco de España tiene previsto hacer oficial la nueva normativa para los préstamos. Según informa hoy El País, la banca ha advetido que se implantará una contabilidad más severa con los morosos, que frenará los créditos a las empresas. En cuanto a la cajas, que tienen menos negocio de empresas y consumo, las entidades no consideran que les perjudique especialmente.

FCC y Caja Madrid sopesan abrir el capital de Globalvía
Cinco Días
FCC y Caja Madrid sopesan abrir el capital de Gobalvía, grupo de concesiones que controlan conjuntamente, con el fin de incorporar un tercer socio que tomaría entre un 30% y un 40% del accionariado.

BP comienza a probar un carguero adaptado para recoger el crudo
Cinco Días
El carguero ''A Whale'', adaptado para recoger crudo, comenzó a probarse este sábado en el golfo de México para comprobar su capacidad para limpiar el vertido de petróleo. La prueba, que durará dos días, será supervisada por la Guardia Costera estadounidense.

El Estado duplica su recaudación neta por IVA hasta mayo
Cinco Días
La recaudación neta obtenida por el Estado por el IVA aplicado a las operaciones interiores desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo fue de 10.171 millones de euros, lo que duplica la cantidad registrada en el mismo periodo del año anterior, según consta en el último Boletín Parlamentario de Economía y Presupuestos remitido al Congreso de los Diputados, al que tuvo acceso Europa Press.

Victoria de Jorge Lorenzo en el GP de Cataluña
Cinco Días
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido la tercera victoria consecutiva, quinta de la temporada en MotoGP, tras imponerse en el Gran Premio de Cataluña por delante de Daniel Pedrosa (Honda) y Casey Stoner (Ducati).

El Gobierno británico estudia nuevos recortes del presupuesto de sus ministerios
Cinco Días
El Gobierno de coalición de Reino Unido estudia nuevos recortes del presupuesto de sus ministerios, informó este sábado el Ministerio de Finanzas.

Iberdrola Renovables afirma que el acuerdo con Industria "devolverá la certidumbre" al sector eólico
Cinco Días
Iberdrola Renovables considera que el acuerdo alcanzado entre Industria y las eólicas "devolverá la certidumbre" al sector porque "elimina la inseguridad regulatoria en esta actividad", "aporta previsibilidad a las primas futuras" y "garantiza la estabilidad fija de los precios".

Trichet apuesta por el control presupuestario y las reformas estructurales
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, aseguró este domingo que los recortes presupuestarios y las reformas estructurales contribuirán a asentar la recuperación económica.

Rafael Nadal, campeón de Wimbledon
Cinco Días
El tenista español Rafael Nadal se adjudicó su segundo torneo de Wimbledon y el octavo ''Grand Slam'' de su carrera, al vencer al checo Tomas Berdych en tres sets (3-6, 5-7 y 4-6), en poco más de dos horas, consiguiendo su quinto título y segundo grande del año, tras Roland Garros.

La AEB asegura que el precio de la vivienda ha caído poco más de un 10% desde sus máximos
Cinco Días
El precio de la vivienda ha caído "poco más de un 10% respecto al precedente máximo de inicios de 2008", la mitad de lo que calculan los promotores, y se sitúa actualmente en niveles similares a los de finales de 2005, según el Informe Económico-Financiero del mes de junio de la Asociación Española de la Banca (AEB).

El índice de Confianza de los Consumidores y el PMI en España, claves del día
Cinco Días
España

De Guindos dice que España tiene el problema de que los mercados "huelen el ADN" de los gobiernos
Cinco Días
El director del Centro PwC/IE del Sector Financiero IE Business School y ex secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este domingo que los mercados "huelen el ADN de los diferentes gobiernos" y que en eso España tiene "un problema".

Otro golpe a las cuentas municipales
Expansión
La recaudación que a los ayuntamientos le proporcionaba el ladrillo en los años del boom inmobilario prácticamente ha desaparecido: los consistorios ingresarán en 2010 un 90% menos que hace cuatro años.

El Corte Inglés y Caja Madrid velan por la españolidad futura de Iberia
Expansión
Los socios controlarán la mayoría de los derechos políticos de la filial española para preservar sus permisos de vuelo y asegurar que se tienen en cuenta los intereses de los accionistas nacionales.

CEOE prevé la subida salarial más moderada de los últimos quince años
Expansión
La patronal calcula un incremento del 1,2% en el año por el recorte del 5% en los funcionarios y el suave alza de las retribuciones en los convenios.

El Supremo abarata el despido nulo en los contratos temporales
Expansión
La Sala de lo Social, en una reciente sentencia, limita los efectos de la anulación del despido al pago de los salarios que el trabajador debió cobrar desde el día del cese hasta el del fin del contrato.

De Guindos: "Los mercados huelen el ADN de nuestro Gobierno"
Expansión
El ex secretario de Estado de Economía con el PP asegura que "negar la crisis" ha llevado a España a "una situación límite" y que es imprescindible "generar confianza".

Santander y BBVA tienen un colchón de capital de 23.000 millones
Expansión
En un escenario de fuerte tensión, Santander y BBVA muestran una indiscutible fortaleza con un amplio superávit de recursos propios. Los grandes bancos españoles tienen mayor holgura que gran parte de los británicos y alemanes, según los analistas de Macquarie.

28 jun - 04 jul
05 jul - 11 jul
12 jul - 18 jul
19 jul - 25 jul
26 jul - 01 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre