IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 29 mar 10 a 4 abr 10
Buscar499 noticias

lunes 29 marzo

"Las empresas deberán buscar nuevas vías de financiación"
Cinco Días
Desde su nuevo cargo, este brasileño de 33 años dirigirá las áreas de crédito, tipos de interés y renta variable. Asegura que hay tantos retos como oportunidades

Bhavnani deja Banco Popular tras dos años como accionista
Cinco Días
En marzo de 2008, el inversor indio Ram Bhavnani entró en el capital de Banco Popular con una participación del 3,3%, que elevó hasta el 5,06% unos meses más tarde. Ahora, abandona la banca para centrarse en deuda pública y empresarial.

España esquiva los recortes salariales a los funcionarios en la Unión Europea
Cinco Días
España se ha quedado al margen del resto de los países de la UE en materia de moderación salarial entre los funcionarios. Grecia suprimirá las pagas extras, Reino Unido reducirá los salarios a los empleados públicos con rentas más altas, Portugal congelará la nómina a los funcionarios y Alemania moderará las elevadas subidas de sueldos.

Las autonomías se apuntan a la moda de los 'planes renove'
Cinco Días
Cambiar electrodomésticos, muebles, calderas o ascensores tiene ayuda

Una prima más baja, pero un seguro igual de bueno
Cinco Días
Las aseguradoras hacen gala de su flexibilidad adecuando la oferta a la coyuntura sin sacrificar coberturas

Repsol, primer suministrador de gas boliviano para Argentina
Cinco Días
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau se reunió el pasado fin de semana en la ciudad boliviana de Sucre con el presidente de Bolivia, Evo Morales y la presidenta argentina, Cristina Fernández, con motivo de la firma del acuerdo de compra-venta de gas entre los dos países, por el que Repsol se convierte en el principal suministrador.

Intel desembarca en Asia con la puesta en marcha de una fábrica en China
Cinco Días
Intel prepara su inminente desembarco en Asia con la puesta en marcha de una fábrica de chips en China, en la ciudad costera de Dalian. La fábrica estará operativa en el último trimestre de este ejercicio, según informó el pasado fin de semana Kirby Jefferson, director general de la nueva fábrica de la compañía.

Las agencias de Travel Advisors facturan 489 millones y eligen presidente
Cinco Días
Las agencias de viajes del grupo Travel Advisors sumaron unas ventas de 489 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un descenso del 6%. No obstante, estas cifras son valoradas positivamente por el grupo, "toda vez que representan una menor caída que la media sectorial, muy superior". TAG cuenta con 29 agencias que suman un centenar de oficinas y más de 700 empleados, siendo líder del mercado español en cuanto a productividad, con un ratio por punto de venta de casi 5 millones de euros.

Unicaja y Cajasur reafirman su interés en fusionarse
Cinco Días
Dicen que retomarán la negociación después de Semana Santa

BBK prevé repetir este año los beneficios de 2009 y cerrará su banco Arca en Francia
Cinco Días
BBK intentará repetir este año los beneficios de 2009 (288,6 millones, un 14,8% menos que en 2008 tras dotaciones de 222 millones y un presupuesto para la obra social de 101 millones, el mayor de su historia). Es un "objetivo ambicioso" para su presidente, Mario Fernández, por la repercusión de la crisis económica en el sector financiero, que este ejercicio puede perder 12.000 empleos y más de 2.200 oficinas en España, en su opinión.

Una constructora española exige 3,1 millones a Panamá
Cinco Días
La empresa constructora española Icasur reclamará a Panamá una indemnización de 4,2 millones de dólares (3,13 millones de euros) y acudirá a un tribunal de arbitraje en París si no le ratifica un contrato de construcción de la nueva sede para la Asamblea Nacional.

Ganadores y perdedores
Cinco Días
Ya está. Décadas después de que alguien hablara de sanidad universal en EE UU (Theodore Roosevelt), Barack Obama puso la semana pasada su rúbrica en la ley que lleva al país cerca de este objetivo. El Partido Republicano, opuesto a la reforma, ha hecho una campaña cuya base ideológica es que se acaba "la libertad individual y llega el socialismo" con el mandato de hacerse con un seguro.

"El coche eléctrico necesita apoyo de los Gobiernos"
Cinco Días
El progresivo auge de los coches eléctricos ha creado muchas expectativas en las empresas. Una de ellas es Think, una compañía creada en 1990 y que durante cuatro años fue propiedad de Ford. En 2006, un grupo de inversores noruegos se hizo con la compañía para aprovechar el creciente interés de los consumidores por esta alternativa. Richard Canny, su actual primer ejecutivo y antiguo directivo en Ford, se muestra seguro del éxito de los coches eléctricos.

Calzado de 300 euros que triunfa en plena crisis
Cinco Días
Los Massai prometen terminar con los dolores de espalda y articulaciones

Las grandes eléctricas preparan su ofensiva para la eólica marina
Cinco Días
Empresas promotoras, fabricantes y países despliegan sus estrategias para ganar en un mercado a punto de explotar

ACS, Globalvía y FCC quieren cobrar el acceso al Golden Gate
Cinco Días
Las españolas ACS y Globalvía van a liderar dos de los consorcios que pujarán por el primer proyecto de participación público-privada (PPP) en el campo de las infraestructuras promovido por California.

Ford vende Volvo a Geely por 1.342 millones, 3,6 veces menos de lo que pagó en 1999
Cinco Días
El grupo chino Zhejiang Geely Holding Group, el mayor fabricante de coches privado del país, pagará 1.800 millones de dólares a Ford (1.342 millones de euros al cambio actual) por la marca sueca Volvo, en lo que se ha convertido en la mayor adquisición llevada a cabo en el extranjero por una automovilística china. La compañía estadounidense pagó 6.500 millones de dólares (4.847 millones de euros) al cambio actual por la empresa en 1999.

El motor mantiene la esperanza de que se renueve el Plan 2000E
Cinco Días
La lucha por lograr que se renueven las ayudas al achatarramiento de coches se mantiene en la industria del motor. Sus portavoces aseguran que las próximas semanas serán claves y que prosiguen las conversaciones con las Administraciones.

Conozca su diagnóstico en cinco minutos con el test médico exprés
Cinco Días
Certest Biotec desarrolla pruebas clínicas rápidas que vende en 72 países

La distribución pide que se mantengan los plazos de pago en el comercio
Cinco Días
Las patronales de la distribución han solicitado a los grupos parlamentarios que se considere la posibilidad de mantener íntegramente el régimen especial del comercio vigente en la actualidad, de 30 días para productos frescos y de 60 días para el resto, ampliable bajo pacto hasta 90 días.

Sony vende parte de su participación en HBO Latinoamérica a Time Warner
Cinco Días
El gigante nipón Sony Pictures anunció hoy que venderá parte de su participación en la televisión HBO Latinoamérica a la estadounidense Time Warner, por la que espera ingresar 217 millones de dólares, comunicó la compañía japonesa.

Más de una treintena de muertos en dos atentados en el metro de Moscú
Cinco Días
Más de una treintena de personas murieron hoy en dos atentados con bomba perpetrados en hora punta en el metro de Moscú, según los datos preliminares divulgados por las autoridades municipales y federales rusas.

Cuentas nómina con letra pequeña
Cinco Días
Bancos y cajas llevan meses captando pasivo a cambio de atractivos regalos por algo tan sencillo como domiciliar la nómina, pero no todas las ofertas son ventajosas para los clientes.

El Banco Construcción de China ganó 15.650 millones de dólares en 2009
Cinco Días
El Banco de Construcción de China (CCB), el segundo del país, ganó 106.840 millones de yuanes (15.650 millones de dólares, 11.640 millones de euros),en 2009, el 15,32% mas que en el año anterior.

El euro sube hasta 1,3440 dólares en la apertura
Cinco Días
El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 horas GMT se cambiaba a 1,3440 dólares, frente a los 1,3422 dólares de la jornada anterior.

El Nikkei cae un 0,09 por ciento hasta los 10.986,47 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 9,90 puntos, o el 0,09%, hasta situarse en los 10.986,47 puntos.

El gasto turístico en España y la confianza del consumidor en la zona euro, claves
Cinco Días
LUNES 29

Mitsubishi-UFJ y Morgan Stanley crearán una nueva casa de valores en Japón
Cinco Días
El primer banco japonés, Mitsubishi-UFJ, y la firma Morgan Stanley fusionarán sus operaciones de banca de inversión en una nueva casa de valores, que operará desde el 1 de mayo, informó hoy el diario Nikkei.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 79,84 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, y cotizaba a 79,84 dólares a las 07.21 horas GMT, 0,55 dólares más que al cierre del viernes.

UBS recorta la recomendación de Gas Natural
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Viento muy fuerte en el centro y en la mitad norte
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy lluvias localmente persistentes y ocasionalmente fuertes en el oeste de Galicia, intervalos de viento muy fuerte en el centro de la península, Galicia, cantábrico y otros puntos del resto de la mitad norte, y nieve en zonas de montaña del noroeste peninsular.

T-Solar estudia salir a Bolsa mediante una ampliación de capital
Cinco Días
T-Solar estudia la posibilidad de solicitar la admisión a negociación de sus acciones en el Mercado Continuo en los próximos meses mediante una ampliación de capital destinada fundamentalmente a financiar su expansión internacional.

El Ibex arranca la semana con moderados avances
Cinco Días
La Bolsa española ha arrancado la semana con moderados avances. El Ibex 35 gana un 0,35% en la apertura y se mantiene por encima de los 11.100 puntos.

Dos atentados terroristas en el metro de Moscú dejan una treintena de víctimas mortales
Expansión
Dos atentados con bomba perpetrados contra el metro de Moscú han dejado más de una teintenta de muertos -35, según la Fiscalía, o 32, según el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov- y 26 han resultado heridas hoy en según los datos preliminares divulgados por los ministerios del Interior y de Emergencias de Rusia. Los atentados pudieron ser causados por terroristas suicidas.

T-Solar planea salir a bolsa
Expansión
T-Solar está estudiando su estreno en el Mercado Continuo para los próximos meses mediante una ampliación de capital que le serviría para financiar su expansión internacional.

El Ibex intenta despegarse al fin de los 11.000 puntos
Expansión
Los mercados inician la semana con un nuevo paso adelante en su remontada. El euro, el petróleo y la deuda consolidan sus progresos. La prima de riesgo de España se mantiene alrededor de los 70 puntos básicos, y el Ibex intenta, después de tres semanas anclado sobre los 11.000 puntos, depegarse al alza de este nivel, por encima de los 11.100, con el tirón de la banca, y del acero.

FCC logra un contrato de generación de energía a partir de basuras en Reino Unido
Cinco Días
FCC se ha adjudicado en Reino Unido un contrato de recogida de residuos urbanos domésticos y su posterior tratamiento para obtener energía eléctrica por un importe de 21 millones de libras (23,47 millones de euros).

El PSOE acepta en el Congreso revisar el paro para 400.000 trabajadores fijos discontinuos
Cinco Días
El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno un estudio acerca de la situación de los trabajadores fijos discontinuos que, como consecuencia de la crisis económica, no han podido cotizar lo suficiente para acceder a la prestación por desempleo.

La industria española facturó un 0,94% más en 2008, pero recortó un 2,78% la ocupación
Cinco Días
La industria española alcanzó una cifra de negocios de 628.903 millones de euros en 2008, un 0,94% más que en el ejercicio anterior, pero recortó el empleo en las principales áreas de actividad, hasta 2,51 millones de trabajadores, un 2,78% menos que en el ejercicio anterior.

El euríbor pierde una milésima y la media mensual cae al mínimo del 1,215%
Cinco Días
El euríbor perdió hoy una milésima en su negociación diaria, hasta el 1,213%, y la media provisional de marzo, a falta de dos días para que concluya el mes, cayó hasta el 1,215%, la menor de su historia.

British Airways cancela 14 vuelos a Londres desde Madrid y Barcelona por la huelga
Cinco Días
Catorce vuelos de la compañía British Airways que unen Londres con Madrid y Barcelona han sido cancelados hoy debido a la huelga de los tripulantes de cabina de esta aerolínea británica.

La confianza económica de la eurozona alcanza en marzo su nivel más alto en casi dos años
Cinco Días
La confianza económica en el seno de la eurozona subió en marzo hasta los 97,7 puntos, lo que supone un avance de 1,8 enteros respecto al mes anterior y su mejor lectura desde mayo de 2008, según informó la Comisión Europea.

La confianza económica de la eurozona alcanza en marzo su nivel más alto en casi dos años
Expansión
La confianza económica en el seno de la eurozona subió en marzo hasta los 97,7 puntos, lo que supone un avance de 1,8 enteros respecto al mes anterior y su mejor lectura desde mayo de 2008, según informó la Comisión Europea. En el conjunto de la UE la confianza económica subió a 99,6 puntos, frente a los 97,6 enteros de febrero.

Grecia reta otra vez al mercado al emitir deuda a siete añ
Expansión
Casi un mes después de superar con éxito la reválida de la emisión de bonos a diez años, Grecia ha abierto los libros para el lanzamiento, por sindicación, de deuda a siete años. La medida propicia un repunte tanto en sus seguros de impago (CDS) como en su prima de riesgo.

El BNG reclama al Banco de España "propuestas viables" para una fusión "paritaria y equilibrada"
Cinco Días
El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, reclamó hoy al Banco de España y su gobernador, Miguel Angel Fernández Ordóñez, que ponga encima de la mesa "propuestas viables" para una fusión de las cajas gallegas -Caixanova y Caixa Galicia-, que debe ser "paritaria y equilibrada".

Ford asumirá todo el IVA de sus coches hasta el 28 de abril
Cinco Días
La automovilística Ford asumirá todo el IVA de sus coches hasta el 28 de abril. Con esta medida, la compañía quiere incrementar sus ventas en un 75% y se convierte en la primera del sector en aplicarlo.

Los implicados en la trama de información privilegiada en la City ganaron más 22 millones desde 2007
Cinco Días
La mayor operación de la historia de Reino Unido contra el uso de información privilegiada en el distrito financiero de la City londinense, que hasta el momento se ha saldado con la detención de siete personas, apunta que los implicados en la trama obtuvieron ganancias de más de 22 millones de euros desde 2007.

La Caixa eleva al 12,3% su participación en Colonial al convertir deuda en acciones
Cinco Días
La Caixa ha elevado hasta el 12,36% su participación en Colonial al canjear los bonos que tenía en la inmobiliaria por acciones que en total suman un valor de 121,84 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Matas pide su baja temporal como militante del PP
Cinco Días
El ex presidente de Baleares Jaume Matas, imputado en el caso "Palma Arena", ha presentado esta mañana su baja temporal como militante del PP a causa de este procedimiento judicial, informaron a Efe fuentes del partido. Rajoy se la ha aceptado.

La Caixa eleva al 12,3% su participación en Colonial al convertir deuda en acciones
Expansión
La Caixa ha elevado hasta el 12,36% su participación en Colonial al canjear los bonos que tenía en la inmobiliaria por acciones que en total suman un valor de 121,84 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

British Airways cancela la mitad de sus vuelos en España por la huelga de tripulantes
Expansión
British Airways ha cancelado 14 de los 26 vuelos que tenía programados para hoy con origen o destino en España debido a la huelga de tripulantes de cabina (TCP), después de que ayer se viviese una jornada "bastante tranquila" en la que pudieron operarse todos los vuelos en calendario.

Corredor insta a apoyar un pacto que impulsará la rehabilitación de viviendas
Cinco Días
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha deseado hoy que los grupos políticos estén "a la altura de lo que el país necesita" y apoyen el pacto propuesto por el Ejecutivo, que, entre otras cosas, impulsará la rehabilitación de viviendas con un IVA reducido y deducciones en el IRPF.

Nuevo pulso al mercado: Grecia emite más bonos a siete años
Cinco Días
Grecia ha lanzado hoy una nueva emisión de bonos a siete años para obtener, al menos, 5.000 millones de euros, cuatro días después del acuerdo alcanzado entre los líderes de la zona del euro para sacar al país de su delicada situación financiera.

Caja España se desprende de una parte de su participación en Ebro Puleva
Cinco Días
Caja España se ha desprendido de un paquete de 197.537 acciones de Ebro Puleva, representativas del 0,128% del capital, con lo que sitúa su participación en la compañía alimentaria en un 5,032% frente al 5,16% anterior a la operación, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El diferencial de la deuda española y la alemana se sitúa en 68 puntos básicos
Cinco Días
El diferencial entre la deuda española y la alemana se sitúa en 68 puntos básicos, al alcanzar las obligaciones españolas a diez años un rendimiento del 3,844% y las alemanas, el 3,158%.

La banca irlandesa se desinfla con la sombra del 'bad bank
Expansión
Los inversores rescatan las alertas que suscitaron en su día los bancos irlandeses. Las acciones de Bank of Ireland y Allied Irish Banks sufren su mayor desplome del año, próximo al 20%. El Gobierno irlandés podría elevar hasta el 40% y el 70% su participación en estas entidades, fruto de la absorción de activos tóxicos por parte del 'bad bank' público.

Santander estudia aumentar su presencia en Reino Unido a través de Allied Irish Banks
Expansión
La entidad que preside Emilio Botín pretende lanzar una oferta de 900 millones de libras (1.000 millones de euros) por las 40 sucursales que el banco irlandés Allied Irish Banks (AIB) tiene en Reino Unido, según 'The Times'. Éstas serán puestas a la venta esta misma semana, según recoge el plan de rescate del Gobierno irlandés, que prevé controlar más del 70% de su capital.

Caja España se desprende de una parte de su participación en el capital de Ebro Puleva
Expansión
Caja España se ha desprendido de un paquete de 197.537 acciones de Ebro Puleva, representativas del 0,128% del capital, con lo que sitúa su participación en el 5,032% frente al 5,16% anterior a la operación, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El poder adquisitivo de los españoles se sitúa por debajo de la media de la UE
Cinco Días
El poder adquisitivo de los españoles se sitúa por debajo de la media de la Unión Europea y está muy lejos de los Estados miembros donde la vida es más asequible, como Luxemburgo, Reino Unido, Chipre, Países Bajos y Austria, según un informe sobre consumo publicado hoy por la Comisión.

Apple cambia la fecha de entrega de los iPad que se reserven a partir de hoy
Cinco Días
Los usuarios que reserven su iPad a partir de hoy lo recibirán el 12 de abril y no el 3 de abril, como se comunicó en un principio, informó Apple. Sin embargo, este cambio no afecta a los que ya hicieron su reserva.

La morosidad hipotecaria sube al 2,83% en 2009, cuatro veces más que hace dos años
Cinco Días
La morosidad de los créditos hipotecarios concedidos a las familias españolas para adquirir una vivienda se situó al cierre de 2009 en el 2,83%, casi cuatro veces más que en 2007, cuando era del 0,72%.

Strauss-Kahn: "Una moneda única sin coordinación política puede producir desequilibrios"
Expansión
El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, reclamó hoy a Europa nuevas medidas que fortalezcan una "mayor integración y una coordinación" de la política económica y financiera, para evitar que se produzcan "grandes desequilibrios" en el continente como los registrados durante la última crisis financiera.

El consumo personal en EE UU creció un 0,3% en febrero
Cinco Días
El consumo personal en Estados Unidos subió un 0,3% en febrero, en línea con lo esperado por los analistas. Sin embargo, el dato es inferior al registrado el mes anterior, cuando creció un 0,5%.

Ferrovial construirá por 364 millones de euros un tramo de la autopista A4 en Polonia
Expansión
Dos meses después de que la constructora de Rafael del Pino suspendiera un contrato de un autopista en Polonia valorado en 1.800 millones por falta de acuerdo con el Gobierno, su filial en este país, Budimex, se ha adjudicado la construcción de un tramo de la autopista A4 en el sureste. El importe de la operación supera los 364 millones.

El Ibex frena su remontada, anclado otra vez en el 11.000
Expansión
La bolsa española acumula tres semanas anclada alrededor de la referencia de los 11.000 puntos, y la jornada de hoy prolonga esta tendencia. A media sesión el Ibex se aleja de sus máximos intradía, a la espera de mayores referencias sobre Wall Street y la emisión de Grecia.

Nespresso sortea la crisis y eleva sus ventas un 22%
Cinco Días
Nespresso, filial de Nestlé especializada en café en cápsulas, cerró 2009 con unas ventas de 1.890 millones de euros, lo que representa un crecimiento de más del 22% respecto al año anterior.

El crudo de Texas abre con un ascenso del 0,89%, hasta los 80,71 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en mayo abrió hoy con un ascenso del 0,89% (71 centavos) y a las 13:05 GMT se negociaba a 80,71 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Una filial de Inbesòs solicita concurso de acreedores con una deuda de 9 millones
Cinco Días
La sociedad Vilalba Golf, perteneciente al grupo inmobiliario Inbesòs presentó hoy solicitud de concurso de acreedores en los juzgados de lo Mercantil de Barcelona con una deuda de nueve millones de euros, informó la empresa.

Ferrovial construirá un tramo de la autopista A4 en Polonia por 364 millones
Cinco Días
La constructora Budimex, filial del grupo Ferrovial, se ha adjudicado la construcción de un tramo de la autopista A4 en el sureste de Polonia por un importe que supera los 364 millones de euros.

El Ibex se da la vuelta y abandona los 11.100 puntos
Cinco Días
La Bolsa española, que parecía dispuesta a consolidar las ganancias y los 11.100 puntos, se ha dado la vuelta y ha regresado al nivel de los 11.000 enteros tras anunciar Grecia la emisión de bonos. El Ibex 35 cede un 0,3%.

Una huelga de trabajadores amenaza la apertura de bares y restaurantes en Barajas
Cinco Días
El aeropuerto de Madrid-Barajas podría enfrentarse al cierre de una buena parte de sus bares y restaurantes los días 31 de marzo y 1 de abril debido a la huelga convocada por el Comité de Empresa de Restauración de Aeropuertos Españoles (RAESA).

El IPC de Alemania subió en marzo un 0,5% respecto a febrero
Cinco Días
El índice de precios al consumo (IPC) en Alemania subió en marzo un 0,5% respecto a febrero, mientras que la inflación interanual alcanzó el 1,1%, según los datos provisionales publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística.

Wall Street abre al alza apoyándose en las referencias macro
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York abrió con subidas tras el dato de gasto personal. El Dow Jones avanza un 0,40%, el S&P 500 gana un 0,54% y el tecnológico Nasdaq escala un 0,56%.

El Tesoro de EE UU anuncia que venderá su participación en Citigroup
Cinco Días
El Departamento del Tesoro de EE UU anunció hoy que venderá 7.700 millones de acciones de Citigroup este año, lo que puede convertirse en una de las mayores ventas accionariales de la historia.

El Dow Jones abre al alza y 'ataca' los 10.900 puntos
Expansión
La bolsa neoyorquina inicia la semana con tendencias positivas, que colocan al Dow Jones con ánimo de atacar los 10.900 puntos. Subidas en los principales indicadores a la espera de que durante los próximos días se conozcan referencias económicas importantes, como los datos de confianza del consumidor, de actividad industrial e informe de empleo de marzo.

El Gobierno rechaza indemnizar a Nuclenor por ordenar el cierre de Garoña para 2013
Cinco Días
El Gobierno considera que "no ha lugar a ningún tipo de indemnización" a Nuclenor, titular de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), pues la orden de cierre está "debidamente motivada"

Bruselas autoriza la compra de Tandberg por parte de Cisco
Cinco Días
La Comisión Europea autorizó hoy con condiciones la compra del fabricante de productos de teleconferencia Tandberg por parte del grupo informático norteamericano Cisco.

Moncloa estudia reducir las cotizaciones sociales a cambio de más impuestos 'verdes'
Expansión
Moncloa estaría contemplando recortar en torno a dos puntos las cotizaciones sociales que pagan las empresas por los empleados y, a cambio, elevaría las tasas medioambientales de ciudadanos y compañías, según explican fuentes cercanas al Ejecutivo.

El Tesoro de EEUU venderá su participación en Citigroup
Expansión
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado que planea vender las 7.700 millones de acciones comunes que tiene en Citigroup durante este año. El organismo que preside Timothy Geithner se desprenderá de su participación en banco "a través de varios medios y de forma ordenada".

S&P respalda el ráting de Reino Unido, pero sólo hasta después de las elecciones
Expansión
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha confirmado la nota 'AAA' a largo plazo y 'A-1+' a corto plazo de la deuda soberana de Reino Unido, mientras mantiene la perspectiva "negativa" sobre el ráting debido al riesgo de que el endeudamiento público alcance en el medio plazo niveles incompatibles con la máxima calificación crediticia.

Morgan Stanley atisba el fin del rally bursátil
Expansión
El clima de indefinición que reina en los mercados se traslada a las firmas de inversión. Morgan Stanley destaca entre los bajistas, y augura un próximo fin del rally de las bolsas europeas. Desde Société Générale, por contra, recomiendan reforzar la apuesta por la renta variable, desde el 63% de la cartera hasta el 65%.

Síntomas de agotamiento en la caída del euro frente al dólar
Expansión
El euro rebota frente a la divisa estadounidense tras la brusca caída que sufrió en su cotización la semana pasada. Finalmente el acuerdo entre la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional respecto a las ayudas a Grecia llegó y las aguas regresan poco a poco a su cauce. La moneda única se cambia a 1,347 dólares.

El poder adquisitivo de los españoles se sitúa por debajo de la media de la UE
Expansión
El poder adquisitivo de los españoles se sitúa por debajo de la media de la Unión Europea y está muy lejos de los estados miembros donde la vida es más asequible, como Luxemburgo, Reino Unido, Chipre, Países Bajos y Austria, según un informe sobre consumo publicado hoy por la Comisión.

La trama de la City ganó más de 22 millones de euros desde
Expansión
La mayor operación de la historia de Reino Unido contra el uso de información privilegiada en el distrito financiero de la City londinense, apunta que los implicados en la trama obtuvieron ganancias de 20 millones de libras (algo más de 22 millones de euros) a través de diferentes operaciones de compra venta de acciones entre 2007 y 2009, incluyendo varias relacionadas con la cervecera Scottish & Newcastle, que fue adquirida a través de una OPA por Carlsberg y Heineken.

Cuatro CCAA agotan el 70% de su presupuesto de ayudas a la compra de automóviles
Expansión
Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco han agotado el 70% del presupuesto autonómico destinado al Plan 2000E, por lo que los concesionarios de estas regiones, a partir de ahora, sólo tendrán derecho a recuperar el dinero adelantado de un número limitado de operaciones, según informó hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

El billete de autobús subirá un 0,71% en julio por el IVA y la revisión de tarifas
Cinco Días
El precio del billete de autobús interurbano subirá una media del 0,71% el próximo 1 de julio por efecto de la revisión anual de tarifas y la repercusión de la subida de un punto del tipo de IVA que a este transporte.

BNP Paribas aumenta su participación en BBVA desde el 2,58% hasta el 3,13%
Expansión
BNP Paribas ha aumentado su participación en el capital social de BBVA desde el 2,58% hasta el 3,13%, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS, Acciona, FCC y Ferrovial se adjudican la estación de La Sagrera por 590 millones
Cinco Días
ACS, Acciona, FCC y Ferrovial se han adjudicado las obras de construcción de la nueva estación multimodal de La Sagrera (Barcelona) y sus accesos por un importe total de 589,2 millones de euros.

El Ibex no se despega de la referencia de los 11.000
Expansión
Una jornada más, y ya van tres semanas, la bolsa española se limitó a mantenerse alrededor de la referencia de los 11.000 puntos. Los amagos alcistas fueron neutralizados en una sesión que veía frenados también los progresos en la deuda pública, a raíz del tibio apoyo a la emisión de Grecia. Wall Street aplacó la toma de plusvalías en Europa, y el Ibex repuntó un leve 0,18%, liderado por las defensivas Enagás y Red Eléctrica.

Batalla Juanola presenta su oferta de compra a Air Comet con un aval de unos 1.120 millones
Cinco Días
Batalla Juanola presentó hoy a Air Comet la carta de intención firme de compra planteada por el fondo luxemburgués Real State Distressed Fund, para lo que ha aportado una garantía económica cerca de 1.120 millones.

EEUU interviene 41 bancos hasta marzo, el doble que en el mismo periodo de 2009
Expansión
La Corporación Federal de Garantía de Depósitos de EEUU (FDIC) intervino el pasado viernes cuatro nuevas entidades financieras, lo que eleva la cifra a 41 en lo que va de año y supone casi duplicar el número de bancos quebrados hasta el 27 de marzo de 2009.

La inflación en España y la confianza del consumidor en EE UU, claves de la jornada
Cinco Días
- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de inflación e inflación armonizada (IPCA) correspondientes al mes de marzo.

El presidente de Caja Vital defiende la necesidad de "despolitizar todo lo posible" las cajas y su fusión
Cinco Días
El presidente de Caja Vital Kutxa, Gregorio Rojo, defendió hoy "la necesidad de despolitizar todo lo posible las cajas de ahorros, si de verdad se pretende disponer de un sistema financiero eficaz y competente", e insistió en defender la fusión de las entidades "desde criterios profesionales, económicos y empresariales, atendiendo a la pluralidad y a la representatividad de los territorios".

Fitch: las perspectivas sobre Grecia permanecen negativas pese al acuerdo de la UE
Expansión
La agencia de calificación Fitch mantendrá sus perspectivas negativas sobre la deuda griega, con una calificación de BBB+, debido a la permanecia de la incertidumbre económica y fiscal. La firma realiza esta afirmación a pesar del plan de salvamento que acordaron los dirigentes comunitarios la semana pasada, según informa en un comunicado.

Fitch dice que Grecia necesitará más emisiones de deuda
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgo Fitch advirtió hoy de que Grecia necesitará más emisiones de deuda, además de la de bonos anunciada hoy, y señaló que mantiene la calificación del país en "perspectiva negativa".

Optimismo en Wall Street
Expansión
La principal bolsa del mundo encara con optimismo una semana más corta de lo habitual por la festividad del Viernes Santo. Inversores y mercados ha acogido con entusiasmo el dato de ingresos personales publicado en la preapertura y han optad por apostar al verde. Wall Street interpreta esta referencia como una señal más de que la economía mejora y la inflación está controlada.

Los derechos de imagen de Elvis, en venta
Cinco Días
La compañía estadounidense CKX, propietaria de los derechos de imagen de Elvis Presley, confirmó hoy que está manteniendo conversaciones para una posible venta de su negocio.

Adif invierte 425 millones de euros en el AVE Valencia-Castellón
Cinco Días
El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy la licitación, por un importe de 425.034.204 euros, de las obras de cinco nuevos subtramos del AVE entre Valencia y Castellón.

La Seda avanza en el proceso judicial del cierre de la planta de Wilton
Cinco Días
La Seda ha alcanzado un acuerdo con el administrador judicial de la planta de Wilton, en el Reino Unido, en el que se acotan las responsabilidades del grupo químico en el proceso de cierre ordenado de la fábrica.

Medel y Pulido, reelegidos presidente y vicepresidente de las cajas andaluzas
Cinco Días
Los presidentes de Unicaja, Braulio Medel, y Cajasol, Antonio Pulido, han sido reelegidos como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación Andaluza de Cajas de Ahorros (FACA).

El BEF obtiene en 2009 un beneficio de 600.000 euros, que se destinarán a reservas
Cinco Días
El Banco Europeo de Finanzas (BEF) obtuvo en 2099 un beneficio de 600.000 euros, que se destinarán a reservas y no se repartirán mediante dividendos, según informaron fuentes del BEF.

La CE vigila el mercado del aceite de oliva para decidir si se justifica el almacenamiento privado
Cinco Días
El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, insistió hoy en que sigue "de cerca" la evolución del mercado de aceite de oliva en la UE pero descartó activar el almacenamiento privado si no hay cifras que "justifiquen" la eficacia de esta medida.

Los mercados muestran poco entusiasmo ante el nuevo bono griego
Cinco Días
Los mercados de capitales reaccionaron con poco entusiasmo a la nueva emisión de bonos de Grecia lanzada hoy, la primera después de que los socios del país heleno en la zona euro acordaran un plan para ayudarle.

La UE apoya mejorar el poder de negociación del productor sobre los precios
Cinco Días
Los ministros de Agricultura de la UE respaldaron hoy medidas para lograr un reparto más justo del valor añadido de los precios de los alimentos y mejorar el poder de negociación del productor.

Feijóo anuncia la disposición de Caixa Galicia y Caixanova a abordar su fusión
Cinco Días
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que Caixa Galicia y Caixanova han formalizado su disposición a iniciar oficialmente contactos para analizar su integración mediante una fusión, y añadió que ambas partes han reconocido dicha unión como "posible".

El Brent sube un 2,37% y cierra a 81,17 dólares
Cinco Días
El petróleo Brent subió hoy un 2,37% en el mercado de futuros de Londres y se situó en 81,17 dólares, la subida más acentuada de las últimas cinco semanas, debido a la caída del dólar frente al euro tras la decisión de la Unión Europea (UE) de salir al rescate de Grecia.

El crudo de Texas sube el 2,71% y cierra a 82,17 dólares el barril
Cinco Días
El barril de crudo de Texas se encareció hoy el 2,71% y cerró la jornada a 82,17 dólares en Nueva York, debido en parte al debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas.

Las cifras de gasto de los consumidores mantienen las alzas en Wall Street
Cinco Días
Tras encadenar cuatro semanas de subidas, la Bolsa neoyorquina continúa la tendencia positiva en el inicio de esta última semana de marzo. Hoy, gracias a los datos de gasto de los consumidores y a las compañías de materias primas, los alcistas han vuelto a imponerse. El Dow Jones se ha anotado un 0,42%.

BNG saluda el acuerdo de las cajas, que "tiene que seguir tutelado"
Cinco Días
El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, saludó hoy el acuerdo rubricado entre los máximos representantes de las cajas de ahorros -Caixanova y Caixa Galicia-.

Ford devolverá 3.000 millones de dólares de crédito para reducir su deuda
Cinco Días
Ford anunció hoy que reducirá su deuda en 3.000 millones de dólares con el pago el próximo 6 de abril de casi la mitad de un crédito rotativo de 6.700 millones de dólares, tres años antes de la fecha prevista.

John Hanke: "Google ha revolucionado el mercado mundial de GPS"
Expansión
Para los usuarios de un terminal con sistema operativo Android, la navegación GPS es gratis. Sólo hace falta entrar en Google Maps Navigation, sin descargarlo, e introducir la dirección de destino.

Las cajas gallegas firman un protocolo para su unión
Expansión
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció anoche que Caixa Galicia y Caixanova han expresado por escrito al gobierno gallego su voluntad de analizar “una integración por la vía de fusión”. Resaltó que este preacuerdo “abre oficialmente las conversaciones para materializar la fusión viable y posible” entre las dos cajas gallegas y aseguró que “esta decisión conjunta formalizada por escrito está respaldada por las fuerzas políticas, sindicales y empresariales de la Comunidad. Antes del 6 de abril, será sometido a la aprobación de los respectivos consejos.

BME busca fórmulas para diversificar sus ingresos
Expansión
Bolsas y Mercados Españoles (BME) defiende con uñas y dientes su negocio mientras atraviesa con paso firme un camino tortuoso. La senda está marcada por un volumen de negocio de renta variable que está lejos de los máximos de 2007 (6.600 millones diarios, frente a los 3.600 millones de 2010) y por la amenaza de un posible aumento de la competencia.

La red de los hermanos Salazar salta a Luxemburgo y Suiza
Expansión
El caso SOS ha saltado fronteras. El juez de la Audiencia Nacional que instruye el proceso ha enviado comisiones rogatorias a Luxemburgo y Suiza.

Trabajo paga para que los inmigrantes dejen España
Expansión
El ministro de Trabajo lo decía alto y claro: el país ya no puede ofrecer a los extranjeros "las oportunidades que quieren buscar". Celestino Corbacho invitaba así a los trabajadores foráneos a "tachar de su agenda inmediata" a España como un posible destino. Pero esta sutil invitación no viene sola.

Ordóñez permite a CajaSur pagar las preferentes
Expansión
CajaSur remunera hoy el cupón trimestral de sus participaciones preferentes, de una emisión de 150 millones de euros colocada a través de la red de su oficinas a finales de 2000.

La industria alerta que los nuevos móviles provocan interferencias en televisión
Expansión
Alarma entre las cadenas de televisión y las operadoras de cable. Los fabricantes de equipos receptores y descodificadores han detectado que la futura utilización para servicios de telecomunicaciones móviles de las frecuencias que liberarán las televisiones analógicas, proceso conocido como dividendo digital, puede crear serias interferencias en la recepción de señales de televisión digital terrestre (TDT).

Las inversiones internacionales peligran
Expansión
Las grandes inversiones están amenazadas por el incremento del endeudamiento del Estado español. “La deuda pública afecta muy negativamente a las inversiones, porque implica una disminución de recursos y crea problemas: es un lastre que implicará más dificultades para el acceso a la financiación”, apunta Juan Antonio Guijarro, director general de Agbar Agua, durante el Observatorio de Inversiones Internacionales, organizado por EXPANSIÓN con la colaboración de Criteria.


martes 30 marzo

OHL. Se dispara un 31,2% en marzo y recibe el apoyo de Merrill Lynch
Cinco Días
El grupo constructor es uno de los mejores valores de la Bolsa española en el mes al avanzar un 31,2%, hasta 21,33 euros por acción. Sólo Vueling se comporta mejor, con una escalada del 36,8%. Varias casas de análisis han dado su bendición en las últimas semanas a OHL, y la última ha sido Bank of America Merrill Lynch, que ayer le mejoró el precio objetivo un 4,2%, hasta 25 euros por acción, según Bloomberg. Esta valoración le da un potencial del 17,2%. La compañía presidida por Juan Miguel Villar Mir es una de las más diversificadas geográficamente dentro de su sector. En 2009, obtuvo el 59% de sus ingresos de fuera de España.

Fluidra. Goldman Sachs mejora su previsión sobre el valor
Cinco Días
Fue ayer el tercer mejor valor de la Bolsa española al subir un 4,42%. Fluidra se vio impulsada por un positivo informe de Goldman Sachs, en el que la entidad mejora las previsiones de resultados para el presente ejercicio y también el precio objetivo. El banco estadounidense le asigna una valoración de 3,3 euros por acción, frente a los 3,1 euros previos, y ahora estima que logrará un Ebitda de 61 millones en 2010, gracias al crecimiento de las ventas en el extranjero.

Gamesa. BNP Paribas le rebaja el precio objetivo un 35%, hasta 8,5 euros
Cinco Días
La compañía de energías renovables ha sido la diana de un informe de BNP Paribas publicado ayer y que le rebaja el precio objetivo un 34,6%, hasta 8,5 euros por acción desde los 13 euros anteriores, según Bloomberg. Además, reitera la recomendación de infraponderar. Varios analistas han advertido en los últimos tiempos que las expectativas de Gamesa para este ejercicio son bastante pobres. "Son peores que las del mismo periodo de 2009", señala una reciente nota de Credit Suisse. Con todo, el consenso de analistas espera que este ejercicio mantenga estable sus beneficios en unos 118 millones, según FactSet.

Duro Felguera. Se anota un 12,7% en sólo tres sesiones de Bolsa
Cinco Días
El jueves de la semana pasada, Duro Felguera anunció una ampliación de capital con cargo a reservas, que supondrá la entrega de tres acciones nuevas por cada cinco antiguas. Además, anunció la amortización de 2,016 millones de títulos. Desde que la compañía realizó estos anuncios, se anota un 12,7% en Bolsa. El precio objetivo medio de la compañía se sitúa en 8,56 euros por acción, según Bloomberg, lo que le concede un potencial de revalorización del 6,2%.

Los analistas ven menos riesgo en Gas Natural
Cinco Días
Mantiene el apoyo del mercado tras conseguir un nuevo crédito

Los pilotos de Iberia y British se alían para exigir garantías de empleo
Cinco Días
Los sindicatos de pilotos de Iberia y British Airways han decidido firmar una alianza para cooperar entre ellos ante la inminente fusión de las aerolíneas.

Una región con potencial para ser la China española
Cinco Días
La crisis ha golpeado fuerte pero la recesión ha sido menor que en el resto del país, lo que ha permitido mayor convergencia con España

ACS, Acciona, FCC y Ferrovial construirán la estación de La Sagrera
Cinco Días
ACS, Acciona, FCC y Ferrovial se han adjudicado las obras de construcción de la nueva estación multimodal de La Sagrera (Barcelona) y sus accesos por un importe total de 589,2 millones de euros.

La británica cancela 14 de los 26 vuelos en España por la huelga
Cinco Días
British Airways (BA) cifró ayer en 5,5 millones de libras esterlinas (6,1 millones de euros) el coste total de cada jornada de la segunda tanda de paros de la huelga de tripulantes de cabina convocada por el sindicato Unite. La compañía canceló ayer 14 de sus 26 vuelos en España.

"No habrá un Google Maps mejor para móviles Android"
Cinco Días
En 2000 fundó junto a dos socios Keyhole, una firma que, tras ser adquirida por Google en 2004, dio origen a Google Earth. Hoy es responsable de productos estrella del buscador como Maps

Cuatro autonomías han agotado ya el 70% de los fondos del Plan 2000E
Cinco Días
Las comunidades de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco han agotado el 70% de los fondos autonómicos del Plan 2000E, según los datos facilitados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios (Faconauto).

El juez del concurso de Air Comet pide más información sobre las nóminas
Cinco Días
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha pedido a Air Comet información adicional sobre las nóminas de los 689 trabajadores que tenía la aerolínea de Marsans antes de cerrar en diciembre de 2009.

Polaris dice que tiene hasta el 22 de abril para presentar un acuerdo
Cinco Días
Polaris World sigue negociando con la banca acreedora un acuerdo sobre su deuda que pueda evitar la entrada en concurso del grupo inmobiliario con sede en Murcia. Según explicó ayer un portavoz de la compañía, Polaris dispone hasta el 22 de abril para seguir negociando. El mismo portavoz indicó que las negociaciones con la banca van "por buen camino".

Una sociedad de Inbesòs presenta concurso
Cinco Días
La sociedad Vilalba Golf, perteneciente al grupo inmobiliario Inbesòs presentó ayer solicitud de concurso de acreedores en los juzgados de lo mercantil de Barcelona con una deuda de nueve millones de euros, informó la empresa. Vilalba Golf cuenta con un campo de golf en La Roca del Vallès (Barcelona).

La Caixa eleva su participación en Colonial del 5,4% al 12,3%
Cinco Días
La Caixa ha elevado del 5,42% al 12,36% su participación en la inmobiliaria Colonial, tras convertir deuda en capital, según consta en los registros de la CNMV.

British cancela diez de sus 30 vuelos previstos para hoy en Barajas
Cinco Días
British Airways mantiene la cancelación de 14 de los 50 vuelos que tenía programados para hoy con origen o destino en España debido a la huelga de tripulantes de cabina (TCP), tras descartar que la reincorporación de trabajadores a sus puestos vaya a permitir operar alguno de los vuelos afectados.

CajaSur pagará hoy el dividendo de sus participaciones preferentes
Cinco Días
CajaSur procederá hoy al abono del dividendo correspondiente al primer trimestre vencido de 2010 de la Emisión de Participaciones Preferentes Serie A, de la que la caja es la entidad garante, lo que le supondrá un desembolso de más de 1,3 millones de euros, según la comunicación que dirigió el pasado sábado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El euro sube hasta 1,3495 dólares en la apertura
Cinco Días
El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 horas GMT se cambiaba a 1,3495 dólares, frente a los 1,3466 dólares de la jornada anterior.

El PIB francés bajó un 2,2% en 2009, la mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial
Cinco Días
La recuperación de la economía francesa desde el segundo trimestre del año no permitió evitar que el Producto Interior Bruto (PIB) sufriera una caída del 2,2% en el conjunto de 2009, la mayor desde la Segunda Guerra Mundial.

El viento fuerte y la nieve ponen en alerta a 39 provincias del norte, centro peninsular y Baleares
Cinco Días
El viento fuerte y la nieve pondrán hoy en alerta a 39 provincias del norte, centro peninsular y Baleares, especialmente en Galicia, en el mar Cantábrico y en zonas de montaña, donde se prevén intervalos de viento muy fuerte, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El Nikkei sube un 1,01% y cierra en los 11.097,14 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 110,67 puntos, o el 1,01%, hasta situarse por encima de la barrera de los 11.000 por primera vez desde octubre de 2008 al acabar en los 11.097,14 enteros.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 81,55 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, y cotizaba a 81,55 dólares a las 07.21 horas GMT, 0,38 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Centrobanca recorta la recomendación de Enel
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Consejo de Ministros aprueba hoy la Oferta Pública de Empleo para 2010
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprueba hoy la oferta de empleo público para el año 2010 y, junto a ella, el número de puestos para incorporarse a la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

La derecha gana terreno en las elecciones regionales de Italia
Expansión
Pese a que en un principio no lo parecía, el centro-derecha político italiano, liderado por el primer ministro, Silvio Berlusconi, ha logrado un importante avance en las elecciones regionales celebradas este domingo y lunes en Italia al hacerse con seis de las 13 regiones en liza y arrebata cuatro plazas al centro-izquierda.

El PIB francés cedió un 2,2% en todo 2009
Expansión
La recuperación de la economía francesa desde el segundo trimestre del año no permitió evitar que el Producto Interior Bruto (PIB) galo sufriera una caída del 2,2% en el conjunto de 2009, la mayor desde la Segunda Guerra Mundial. La confirmación de la evolución positiva de los últimos meses permite augurar un nuevo crecimiento del PIB ya para el primer trimestre de este año.

El desempleo en Japón se mantuvo en el 4,9% en febrero
Cinco Días
El desempleo en Japón se mantuvo en febrero en el 4,9%, el mismo nivel registrado en enero, según anunció hoy el Gobierno nipón en su informe preliminar.

El IPC armonizado sube cinco décimas en marzo, hasta el 1,4% interanual
Cinco Días
El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España situó en marzo su tasa anual en el 1,4%, cinco décimas más que en el mes anterior, según los datos adelantados hoy por el INE, que atribuyó este repunte al encarecimiento de los carburantes y al mantenimiento de los precios de los alimentos.

La Bolsa abre al alza y el Ibex se mantiene por encima de los 11.100 puntos
Cinco Días
La Bolsa española comenzaba hoy la sesión con ganancias, que permitían a su principal indicador, el Ibex 35, a mantenerse por encima de los 11.100 puntos después de avanzar el 0,38%.

Natraceutical afirma que la reestructuración de su deuda se encuentra en un "fase avanzada"
Cinco Días
Natraceutical aseguró que el proceso de negociación de la restructuración de la deuda financiera del grupo se encuentra en una "fase avanzada".

El IPC armonizado sube cinco décimas hasta el 1,4%
Expansión
El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España situó en marzo su tasa anual en el 1,4%, cinco décimas más que en el mes anterior, según los datos adelantados hoy por el INE, que atribuye este repunte al encarecimiento de los carburantes y al mantenimiento de los precios de los alimentos, frente al descenso que experimentaron ambos grupos en marzo del año pasado.

El Ibex busca salir del atasco
Expansión
La jornada vuelve a arrancar con un moderado signo alcista, como sucediera ayer, aunque al cierre los avances se redujeron al mínimo. El Ibex intenta despegarse de la referencia de los 11.000, aprovechando la tregua que se prolonga en los mercados de deuda.

Renault lanza una versión del Scénic con TDT y DVD de serie
Cinco Días
La firma automovilística francesa Renault ha lanzado al mercado una serie limitada de su monovolumen Scénic, denominada 'Family Edition', que incluye en su equipamiento de serie un receptor de TDT con DVD, de forma que los pasajeros de las plazas traseras pueden ver los programas de televisión con el vehículo en marcha, anunció hoy la compañía.

Renfe fija servicios mínimos de hasta el 75% ante la huelga de CGT de mañana
Cinco Días
Renfe garantiza entre el 60% y el 75% de las circulaciones ferroviarias habituales en virtud de los servicios mínimos decretados ante la jornada de huelga que el sindicato CGT ha convocado para mañana miércoles, coincidiendo con la 'operación salida' de Semana Santa.

El euríbor marca un nuevo mínimo diario y se coloca en el 1,211%
Cinco Días
El euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy dos milésimas en tasa diaria, hasta alcanzar un nuevo mínimo, el 1,211%, y cerrará marzo en la cota del 1,21%, con lo que sumará el tercer mes consecutivo de descensos.

El Banco de España prevé que la inversión inmobiliaria caiga más de un 15% en 2010
Cinco Días
La inversión en vivienda caerá algo más de un 15% de media en 2010, ya que el número de inmuebles iniciados en cada uno de los trimestres será inferior al de viviendas terminadas, según avanza el Banco de España en su último 'Boletín Económico'.

El euribor conquista un nuevo mínimo en el 1,211% en la penúltima jornada del mes
Expansión
Penúltima sesión del mes y nuevo mínimo histórico para la cotización del euribor a 12 meses. El principal indicador al que están referenciadas las hipotecas a tipo variable en España ha conquistado hoy un nuevo mínimo histórico en el 1,211% a una jornada para que termine marzo, tras descender dos milésimas. Con esta nueva caída, la media mensual se mantiene en el mínimo del 1,215%.

Los 11.100 puntos vuelven al terreno de juego
Cinco Días
Vuelven las ganancias a la Bolsa española. Las dudas que inundaban los parqués han dado paso a los números verdes. El Ibex suma un 0,2% y se coloca por encima de los 11.100 puntos.

El Banco de España cree que la subida de IVA tendrá un efecto "limitado" sobre los precios y las rentas
Cinco Días
El Banco de España considera que la subida de IVA a partir de julio que incluyen los Presupuestos de 2010 tendrá un impacto "limitado" en los precios de la economía española y en el poder adquisitivo de las familias debido a la debilidad que aún muestra la demanda interna.

Caja Madrid pondrá a la venta 550 inmuebles en Madrid con descuentos de hasta el 40%
Cinco Días
Caja Madrid pondrá a la venta a partir del 17 de abril en distintas ferias inmobiliarias más de 550 inmuebles situados en varios municipios de la Comunidad de Madrid con descuentos de hasta el 40% y una amplia oferta de financiación, informó hoy la entidad.

La inflación de la OCDE baja al 1,9% en febrero
Cinco Días
La inflación en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró en febrero un alza interanual del 1,9%, dos décimas por debajo de la lectura del mes anterior como consecuencia del leve descenso de los precios de la energía, informó la institución.

Sólo uno de cada cinco trabajadores cuenta con un plan privado de pensiones, según Gestha
Cinco Días
Sólo uno de cada cinco trabajadores españoles cuenta con un plan privado de pensiones, según un informe elaborado por el colectivo de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) en el que se excluyen los datos de País Vasco y Navarra.

Geely tiene previsto inyectar 670 millones en Volvo
Cinco Días
El grupo Geely, primer fabricante privado de automóviles de China, tiene previsto inyectar unos 670 millones de euros al cambio actual de capital circulante en la recién adquirida Volvo, con el fin de llevar a la firma sueca a recuperar la rentabilidad.

El FROB engrosa sus recursos con la ganancia de 10,3 millones de euros en 2009
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria obtuvo un beneficio de 10,3 millones de euros desde su nacimiento el 14 de julio de 2009 hasta el pasado 31 de diciembre, según figura en el informe de gestión y auditoría de las cuenta de pérdidas y ganancias del fondo.

En tiempos de crisis la ropa puede esperar
Cinco Días
El gasto en prendas de vestir cayó un 8,4% en 2009, más de dos puntos por encima del retroceso registrado durante el año anterior (-5,9%), y se situó en 1.500 millones de euros, según se desprende del balance anual del sector textil de Kantar Worldpanel.

Tráfico prevé un total de 8,5 millones de desplazamientos entre este miércoles y el lunes
Cinco Días
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 8,5 millones de desplazamientos entre las 15.00 horas de este miércoles y las 00.00 horas del lunes en lo que constituye la segunda fase de la operación salida de Semana Santa y para la que se ha puesto en marcha un dispositivo especial.

UGT pide al Banco de España menos "fórmulas mágicas" para reducir el paro
Cinco Días
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, pidió hoy al gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, que se deje de "fórmulas mágicas" para frenar el paro y se centre en reformar el sistema financiero para que vuelva a fluir el crédito.

Bancaja consigue colocar deuda sin la ayuda del Estado
Expansión
Bancaja espera cerrar hoy su primera emisión de deuda sin aval del Estado desde la quiebra de Lehman en septiembre de 2008, momento en el que la creciente desconfianza de los inversores dificultó el acceso de las entidades a los mercados mayoristas de financiación.

Habitat debe indemnizar a tres accionistas minoritarios con 59 millones
Cinco Días
Habitat deberá indemnizar con un total de 58,9 millones de euros por daños y perjuicios a tres accionistas minoritarios, lo que supone reintegrarles la mitad de lo que invirtieron en una ampliación de capital realizada en 2007 por la inmobiliaria, actualmente en situación de concurso de acreedores.

El Banco de España dice que este año el PIB caerá un 0,4%
Expansión
El Banco de España prevé que la economía española caiga el 0,4% en 2010, una décima más de lo estimado por el Gobierno, y cree que en 2011 crecerá el 0,8%, un punto menos de la previsión del cuadro macroeconómico del Ejecutivo. Además, el supervisor pide un nuevo contrato único con un despido más barato. La entidad, que hoy ha publicado su Boletín Económico Mensual, alerta de que el ajuste fiscal puede contraer el ritmo de la recuperación económica a corto plazo si no hay un "cambio significativo" en las expectativas. El supervisor aumenta en seis décimas las previsiones del PIB respecto a las que realizó el año pasado por estas fechas.

Wall Street sigue en racha, y en máximos de año y medio
Expansión
La Bolsa de Nueva York aplaza la recogida de beneficios. Los futuros dan un paso más al alza en zona de máximos de 18 meses, a la espera de las referencias sobre vivienda y confianza de los consumidores. En la preapertura, las novedades sobre el iPhone alientan las subidas de Apple y Verizon, y los recortes de AT&T.

Vinci logra un megacontrato de 7.200 millones en la línea de alta velocidad Tours-Burdeos
Expansión
El consorcio liderado por la constructora francesa Vinci ha ganado la licitación para la construcción y la explotación hasta 2060 del tren de alta velocidad (TAV) entre Tours y Burdeos. Este contrato, que consta de un tramo de 340 kilómetros en la línea de París a España por la frontera del País Vasco, está valorado en 7.200 millones de euros.

Habitat debe indemnizar a tres accionistas con 59 millones
Expansión
Habitat deberá indemnizar con un total de 58,9 millones de euros por daños y perjuicios a tres accionistas minoritarios, lo que supone reintegrarles la mitad de lo que invirtieron en una ampliación de capital realizada en 2007 por la inmobiliaria, actualmente en situación de concurso de acreedores.

Fitch valora la resistencia a crisis de Santander y BBVA
Expansión
Los dos mayores bancos españoles salen bien parados tanto respecto a sus rivales europeos como al resto de entidades españolas en el último informe de Fitch. La agencia de ráting destaca la resistencia a la crisis que están mostrando Santander y BBVA, pese a la amenaza aún latente de la morosidad. La firma 'anima' de paso a reforzar la pugna por los depósitos.

El Ibex reincide en su atasco
Expansión
La bolsa española llega a media sesión repitiendo exactamente los mismos 11.091 puntos con los que concluyó ayer, y el pasado jueves. La indefinición impera en el conjunto de los mercados, salvo, en todo caso, en el rebote de las primas de riesgo de los países periféricos, Grecia y España incluidos.

El Plan de Racionalización de las Administraciones Públicas se aprobará el 9 de abril
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que el Plan de Racionalización de las Administraciones Públicas, en el que se contempla entre otras medidas una reducción del volumen de empresas públicas, se aprobará en el Consejo de Ministros del 9 de abril.

El Supremo confirma una sanción de 361.208 euros a Iberia
Cinco Días
El Tribunal Supremo ha confirmado una sanción de 361.208 euros impuesta a Iberia por la Agencia Española de Protección de Datos por perder unos documentos que incluían datos personales de los pasajeros en las inmediaciones del aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Los precios de las casas en EE UU suben inesperadamente en enero
Cinco Días
El índice compuesto de S&P/Case-Shiller sobre precios de casas en 20 áreas metropolitanas subió un 0,32% mensual en enero tras una subida revisada del 0,34% el mes anterior. Los analistas esperaban una lectura del -0,25%..

De la Vega descarta la propuesta del Banco de España de abaratar el despido
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, descartó hoy una reforma laboral que incluya un abaratamiento del despido y afirmó que "con toda la prudencia creemos que los datos que manejamos -el Gobierno- son los acertados".

El FMI alerta sobre la lenta recuperación de Europa y su escasa competitividad
Cinco Días
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, alertó hoy en Bucarest sobre la "lenta" recuperación de las economías europeas y llamó al Viejo Continente a ser más competitivo si no quiere perder el tren de las grandes economías mundiales.

El crudo de Texas abre con un ascenso del 0,34%, hasta 82,45 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en mayo abrió hoy con un ascenso del 0,34% (28 centavos) y se negociaba a 82,45 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

EE UU se consolida como segundo país de destino turístico por delante de España
Cinco Días
EE UU recibió en 2009 un total de 54,9 millones de turistas extranjeros frente a los 52,2 millones que escogieron España como destino turístico, según los datos publicados por el Departamento de Comercio estadounidense.

El precio de las casas en las principales áreas de EEUU cae por primera vez en siete meses
Expansión
Los precios de las viviendas en Estados Unidos han vuelto a mostrar un comportamiento mixto en enero, según ha reflejado el informe que elabora mensualmente S&P y Case Shiller. En la tasa anual no ajustada, el dato experimentó un descenso del 0,4% en las 20 principales áreas residenciales de los Estados Unidos.

Generali España ganó 166,6 millones de euros en 2009, un 6,6% menos
Cinco Días
La aseguradora italiana Generali obtuvo en España un beneficio neto de 166,6 millones de euros el pasado año, lo que representa un descenso del 6,6% con respecto a los 178,4 millones que ganó en 2008, según informó hoy la compañía.

El Gobierno prorroga la moratoria para evitar disolución de empresas en pérdidas
Cinco Días
El Gobierno acordó hoy prorrogar por dos años la moratoria que dio en 2008 para evitar que incurrieran en causa de disolución las sociedades que tuvieran pérdidas, una medida que ha permitido "amortiguar el impacto de la crisis en muchas empresas.

Repsol pierde un consejero en CLH y deja el asiento a disposición de la BBK
Cinco Días
El consejo de administración de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) aprobó hoy la renuncia de Luis Suárez de Lezo como vocal de la compañía en representación de Repsol YPF, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El índice de confianza del consumidor en EE UU supera las expectativas
Cinco Días
El índice de confianza del consumidor relativo al mes de marzo se colocó en 52,5 puntos, superando las previsiones de los analistas que habían proyectado un resultado de 51 puntos. Asimismo, el dato también rebasó la cota anterior, que tras su revisión quedó situada en 46,4 puntos.

El PP pide a Corbacho que explique el cheque-inmigrante
Expansión
El Partido Popular ha solicitado la comparecencia de Celestino Corbacho, ministro de Trabajo, para dar explicaciones de los planes del Gobierno de subvencionar con hasta 2.600 euros y billetes de avión a las familias de inmigrantes que quieran abandonar España, tal y como publicaba hoy el diario Expansión.

La llegada de la TDT eleva el reciclaje de televisores un 25%
Cinco Días
El reciclaje de televisores en el primer trimestre de este año ha aumentado el 25% respecto al mismo periodo del 2009 debido al denominado "apagón analógico" y la llegada de la televisión digital terrestre (TDT).

Wall Street mantiene el rally y cotiza en máximos de 18 meses
Expansión
Los indicadores neoyorquinos se resisten a apearse de la senda alcista que les ha llevado hasta los máximos de 18 meses en los que se mueven hoy. En el apartado macroeconómico, los inversores se muestran satisfechos con el índice de confianza del consumidor, que en marzo repuntó hasta una lectura de 52,5. A esto hay que sumar el empuje de Apple, que desata el aplauso de los inversores con su nuevo iPhone para Verizon. El Dow Jones fija los 11.000 en el punto de mira.

Wall Street sube con prudencia apoyándose en las referencias macro
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arranca la sesión del martes con ganancias moderadas, tras publicarse el índice de confianza del consumidor relativo al mes de marzo. El Dow Jones avanza un 0,18%, el S&P 500 registra un leve alza del 0,12% y el tecnológico Nasdaq escala un 0,20%.

La Bolsa española apuesta por el rojo
Cinco Días
Vuelven los números rojos a la Bolsa española. Y es que de muy poco han servido algunos positivos datos macroecómicos llegados desde Estados Unidos. El Ibex resta un 0,4% y se coloca en los 11.042 puntos.

Cae un 89% el número de trabajadores de la automoción afectados por ERE
Cinco Días
Un total de 3.699 trabajadores de la industria automovilística se vieron afectados por un ERE durante el pasado mes de enero, lo que supone una décima parte (-89%) respecto al mismo período de 2009.

Mejora por encima de lo esperado la confianza del consumidor estadounidense
Expansión
Soplo de aire fresco en la confianza de los consumidores estadounidenses, que en marzo mejoró más de lo previsto por los expertos. Según el informe mensual que se encarga de elaborar la Conference Board, el indicador alcanzó los 52,5 puntos en el tercer mes del año, desde los 46,4 puntos revisados de febrero.

Repsol pierde un consejero en CLH para que se 'siente' BBK
Expansión
El consejo de administración de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) aprobó hoy la renuncia de Luis Suárez de Lezo como vocal en representación de Repsol YPF. La salida se produce después de que Petronor, filial vasca de Repsol, anunciara la venta a la BBK de una participación del 5% en CLH por 145 millones de euros. La operación supuso valorar CLH en 2.900 millones.

El Gobierno aprueba la oferta de empleo público para 2010
Expansión
El Gobierno ha aprobado este martes 30 de marzo la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2010, que recorta en un 87% el número de las plazas de nuevo ingreso, desde las 15.084 de 2009 a un total de 1.989 este año. La merma en la tasa de reposición ha sido la vía elegida por el Ejecutivo para reducir un 4% el gasto en personal público y contribuir a cumplir los planes de contención de gasto público con un ahorro para las arcas públicas de 280 millones de euros. A esta medida se suman los planes de reestructuración de las empresas públicas, cuyos detalles se harán públicos el 9 de abril.

Evans, de la Fed, pide más poder para los bancos centrales
Expansión
El presidente de la Fed de Chicago ha reconocido que la política monetaria no es una herramienta efectiva para acabar con las burbujas crediticias, pero insiste en que los banco centrales no tienen otra alternativa al no disponer de la sin autoridad necesaria. Evans cree que la política acomodaticia actual de la Reserva Federal es adecuada en estos momentos.

Industria se 'enchufa': invierte 590 millones para alcanzar los 250.000 coches eléctricos
Expansión
El Gobierno se vuelca con el coche 'enchufado'. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presentó hoy al Consejo de Ministros el Plan Integral del Coche Eléctrico, que fija como objetivo alcanzar un parque de 250.000 vehículos de este tipo en 2014 y que contempla una inversión de 590 millones de euros en los próximos dos años.

El patrimonio de los fondos de inversión crece un 0,6% en marzo
Cinco Días
El patrimonio de los fondos de inversión creció un 0,6% en marzo, hasta los 160.933 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 982 millones de euros, mientras que el número de partícipes creció un 0,1%, hasta 5,66 millones, según datos de Inverco.

Bancaja coloca una emisión de cédulas hipotecarias sin aval por 750 millones de euros
Cinco Días
Bancaja cerró hoy la colocación de una emisión de cédulas hipotecarias por un importe de 750 millones de euros, la primera que realiza la caja presidida por José Luis Olivas sin aval del Estado desde mayo de 2008.

El ajuste inmobiliario no ha terminado, según el BdE
Expansión
A pesar de hay algunos síntomas que muestran cierto frenazo en el ajuste de precios de la vivienda, el Banco de España (BdE) señalaba hoy en su informe mensual que no terminará hasta al menos 2012. Según indica este organismo, tanto los precios como la inversión residencial tienen aún recorrido a la baja.

Strauss-Kahn marca territorio: "Si el FMI ayuda a Grecia será con nuestras condiciones"
Expansión
Si al Fondo Monetario Internacional se le pidiera intervenir y ayudar a Grecia, lo haría sólo con sus propias condiciones, ha asegurado Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo, al diario británico Financial Times (FT).

IATA confirma el repunte de la demanda en el sector aéreo, principalmente de carga
Cinco Días
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) volvió hoy a dar buenas noticias sobre la evolución del sector al confirmar que la demanda siguió repuntando en febrero.

El BCE adjudica 78.266 millones de euros al 1% en la subasta semanal
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que adjudicó 78.266 millones de euros al 1%, en la subasta semanal, que es su operación principal de refinanciación para el mercado de dinero.

Las nuevas acciones de la ampliación de capital de Ence cotizarán desde el jueves
Cinco Días
Los 83,112 millones de nuevas acciones de Ence correspondientes a su ampliación de capital por importe de 130 millones de euros comenzarán a cotizar previsiblemente a partir del próximo jueves, 1 de abril, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Wall Street pierde el rumbo pese a la subida en la confianza del consumidor
Expansión
El impulso que produjo la mejora de la confianza del consumidor en las subidas moderadas en la apertura desaparece a media sesión. Los indicadores cotizan planos, en una jornada que cuenta con Apple y las operadoras Verizon y AT&T como principales protagonistas del día.

Los inversores siguen retirando dinero de los fondos pese a la recuperación de los mercados
Expansión
La recuperación de los mercados durante el mes de marzo ha servido para que el patrimonio de los fondos de inversión crezca en marzo en 982 millones de euros (0,6%) hasta 160.933 millones de euros.

Irlanda pone hoy en funcionamiento su banco contra los activos tóxicos
Cinco Días
Irlanda comenzará hoy a operar un banco dedicado a purgar los activos tóxicos del sector inmobiliario, valorados en 81.000 millones de euros, y publicará nuevas exigencias de capital para la banca.

El FMI rebaja al 1,2% las perspectivas de crecimiento de Alemania para el año 2010
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebaja al 1,2% las perspectivas de crecimiento de la economía alemana para 2010, lastrada por unas ventas al exterior débiles, lo que supone un 0,3% por debajo de lo pronosticado por ese mismo organismo a principios de febrero.

¿Quién financia la deuda española? Los países asiáticos, cada vez más
Expansión
En la primera subasta del Tesoro tras el viaje del secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, a Londres y París, franceses y británicos se quedaron con el 40% de los 5.000 millones colocados. La próxima gira de la directora general del Tesoro, Soledad Núñez, será por Asia.

Miquel y Costas repartirá el 15 de abril un segundo dividendo de 0,127 euros
Cinco Días
Miquel y Costas repartirá el 15 de abril el que será el segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2009, y que supondrá un importe neto de 0,127 euros por acción.

Astilleros plantea un ERE temporal durante un año para toda la plantilla
Cinco Días
Astilleros de Sevilla planteó un expediente de regulación de empleo de carácter temporal, con una duración máxima de un año, y que afectará a los 248 trabajadores que forman actualmente la plantilla de la factoría.

El 'banco malo' de Irlanda aplica un descuento del 47% a los primeros activos tóxicos adquiridos
Cinco Días
La Agencia Nacional de Gestión de Activos (NAMA por sus siglas en inglés) ha señalado que el 'banco malo' creado por el Gobierno irlandés para adquirir los activos tóxicos de los bancos, absorberá 1.200 préstamos individuales, con un valor nominal de 16.000 millones de euros, por 8.500 millones de euros, lo que supone una tasa de descuento del 47%.

La balanza de pagos en España y la inflación y el paro en la zona euro, claves de la jornada
Cinco Días
- 08:00 El Banco de España publica los datos de la Balanza de Pagos, que mide las transacciones de bienes, servicios, rentas y transferencias de España con el exterior correspondiente enero de 2010.

Habitat se garantiza la salida del concurso al lograr el respaldo del 82% de sus acreedores
Cinco Días
Habitat ha logrado la adhesión de más del 80% de sus acreedores a la propuesta que presentó sobre la forma y los plazos en que saldará la deuda de 2.840 millones de euros con que se declaró insolvente en diciembre de 2008.

AZUVI pacta con los sindicatos un ERE para 99 trabajadores y deja de producir
Cinco Días
La firma azulejera Azuvi, con sede en Vila-real, han acordado hoy el ERE que supone la extinción de 79 puestos de trabajo, la suspensión temporal de 20 y el cese de la actividad de producción.

El 'bad bank' de Irlanda absorberá los primeros activos tóxicos con descuentos del 47%
Expansión
La Agencia Nacional de Gestión de Activos, el 'bad bank' creado por el Gobierno irlandés, ha anunciado esta tarde que absorberá 1.200 préstamos individuales, cuyo valor nominal asciende a 16.000 millones de euros, por .500 millones. Esto supone una tasa de descuento del 47%.

Ryanair denuncia a Air France por las ayudas concedidas por el Estado francés
Cinco Días
Ryanair presentó una denuncia contra Air France ante el Gobierno francés alegando que la aerolínea recibe subsidios ilegales en forma de reducción de tasas aeroportuarias en sus rutas internas en Francia.

Fitch mantiene la calificación 'AAA' de Francia, aunque alerta de su elevado endeudamiento
Cinco Días
La agencia de calificación crediciticia Fitch Ratings ha confirmado hoy la nota 'AAA' de la deuda a largo plazo de Francia, y ha mantenido la perspectiva "estable" sobre la evolución del 'rating'.

Damm eleva su participación en Ebro Puleva hasta el 7,18%
Cinco Días
El grupo cervecero Damm ha elevado hasta el 7,18% su participación en Ebro Puleva, compañía alimentaria de la que hasta hace poco poseía el 5% del capital.

Fitch rebaja las perspectivas de los bancos portugueses BCP y BES
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgo Fitch rebajó hoy de "estable" a "negativa" las perspectivas del Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el español Banco SabadellAtlantico, y del Banco Espírito Santo (BES).

El Ibex puede seguir refugiado entre los 10.800 y los 11.200
Expansión
Al igual que ayer la sesión comenzó en positivo pero las venta volvieron a imponerse ante la ausencia de referencias que animaran al dinero. La bolsa española se ha comportado peor que sus homólogas europeas, ya que el miedo a que se rebaje la calificación de la deuda española sigue latente.

El Ibex amplía las caídas de Europa y pierde los 11.000
Expansión
La bolsa española volvió a quedarse rezagada, y no sólo por partir ya lejos de los máximos de 18 meses que compartían los índices bursátiles de EEUU, Europa y Japón. Las dudas sobre la demanda de deuda de Grecia se extendieron a otros mercados periféricos, como el español. La prima de riesgo truncó su mejora, y la banca presionó a la baja a un Ibex que vuelve a perder, por la mínima, los 11.000 puntos.

Bancaja descarta una fusión y defiende el proyecto actual
Cinco Días
El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, aseguró hoy que en estos momentos la entidad bancaria "no se halla inmersa en ningún proceso de fusión ni de constitución de SIP". Tiene "tamaño suficiente" para "competir y ser viable", informó la institución en un comunicado.

Wall Street extiende su rally apoyado en los datos macro
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York mantiene una jornada más las alzas, que le llevan a alcanzar la cota de los 10.900 puntos. Los buenos datos del sector inmobiliario y la renovada confianza de los consumidores sustentan las subidas en el parqué. El Dow Jones se ha anotado un 0,11%.

El Gobierno irlandés anuncia un macro-plan de rescate bancario
Cinco Días
El Gobierno irlandés anunció un macro-plan de rescate bancario, que incluirá nacionalizaciones y recapitalizaciones de importantes entidades financieras, con el objetivo de sanear de manera definitiva las cuentas del país.

El Brent sube un 0,13% y cierra en 81,28 dólares
Cinco Días
El petróleo subió hoy un 0,13% en el mercado de futuros de Londres y se situó en 81,28 dólares, tras darse a conocer datos que apuntan a una recuperación de la economía de Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo.

El crudo de Texas sube el 0,24% y cierra a 82,37 dólares el barril
Cinco Días
El barril de crudo de Texas se encareció hoy el 0,24% y cerró a 82,37 dólares en Nueva York, con los inversores a la espera de conocer durante la próxima jornada el estado de las reservas en Estados Unidos.

Londres 'quita' 300 millones de euros a Telefónica
Expansión
Ofcom, regulador británico de las telecomunicaciones, ultima una propuesta para reducir drásticamente los precios de terminación que los operadores de móviles cobran a otras empresas que utilizan su red.

Habitat debe indemnizar a Ortega, Cuatrecasas y Castro con 58 millones de euros
Expansión
Promociones Habitat deberá indemnizar a tres de los accionistas minoritarios de la compañía: el abogado Emilio Cuatrecasas (presente en el capital a través de Emesa), la accionista de Inditex Dolores Ortega (Marlolán) y el presidente de Hesperia y de Construcciones Castro, José Antonio Castro (Barcelonesa de Inversiones).

El Parlamento británico copia el modelo de Botín
Expansión
El Parlamento británico ha emitido un informe con propuestas a los reguladores para la reforma del sector financiero, en el que sugiere que las entidades de Reino Unido deben reorganizar sus actividades para acercarse al modelo del Grupo Santander.

La morosidad empieza a cebarse más con los bancos
Expansión
El pasado ejercicio fue un mal año para los impagos en los bancos. El 66% de los créditos que entraron en mora en el sistema financiero de enero de 2009 a enero de 2010 (los datos más actualizados disponibles) corresponden a este tipo de entidades. Es decir, casi siete de cada diez euros.

Esprit rompe la distribución con Pepe Jeans en España
Expansión
La cadena de moda Esprit ha decidido tomar las riendas de todo su negocio en España. La marca desembarcó en el mercado nacional en 2005 de la mano de Pepe Jeans, que hasta ahora ha sido la encargada de distribuir sus prendas.

La guerra entre 'Don Simón' y 'Pascual' llega al Supremo
Expansión
La guerra del zumo refrigerado que protagonizan J.García Carrión y Leche Pascual llegará al Tribunal Supremo. La compañía que preside Tomás Pascual ha confirmado que recurrirá ante el Alto Tribunal la última sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que estima "íntegramente" la demanda de competencia desleal presentada por su rival J. García Carrión.

Fomento frena la guerra de precios en las obras públicas
Expansión
El Ministerio de Fomento tiene informes que demuestran la adulteración del mercado de obra pública mediante prácticas, hasta ahora legales, realizadas por los grupos constructores para ganar cuota de mercado.


miércoles 31 marzo

FCC se adjudica la gestión del agua en un municipio de Portugal por 277 millones
Cinco Días
FCC, a través de su filial Aqualia, se ha adjudicado el contrato de gestión integral de agua del municipio de Cartaxo (Portugal) para un periodo de 35 años que supone una cartera de negocio de 277 millones de euros, informó el grupo.

Repsol pierde un puesto en el consejo de CLH en favor de BBK
Cinco Días
El consejo de administración de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) aprobó ayer la renuncia de Luis Suárez de Lezo como vocal de la compañía en representación de Repsol YPF.

Iberdrola se hace con el 100% de una firma murciana de renovables
Cinco Días
Iberdrola Renovables ha comprado a Cajamurcia y a varios empresarios locales el 50% de las acciones que no controlaba en la empresa Energías Renovables de la Región de Murcia (ERRM). Controla así el 100% de esta empresa, "la primera en energía eólica de la región", según los datos facilitados por la compañía. Fuentes del mercado han valorado esta compra en 150 millones de euros.

Habitat, condenada a pagar 58 millones a tres accionistas
Cinco Días
La promotora Promociones Habitat, presidida por Bruno Figueras, deberá compensar con 58 millones de euros a parte de los accionistas minoritarios del grupo, según el fallo del Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona, que ha estimado en parte una demanda de socios minoritarios.

Gas Natural e Iberdrola soportarán el 60% del coste del decreto del carbón
Cinco Días
Con un 34% y un 24% de la potencia instalada en ciclos combinados, respectivamente, Gas Natural e Iberdrola soportarán la mayor parte del coste de las medidas que incentivarán el consumo de carbón nacional en las centrales térmicas

Metrovacesa y Colonial incentivan a sus ejecutivos con planes millonarios
Cinco Días
Las dos mayores inmobiliarias españolas, Colonial y Metrovacesa, han aprobado incentivos millonarios para sus primeros ejecutivos si las compañías cumplen determinados objetivos.

Para 2010... datos a salvo de ciberamenazas
Cinco Días
Todas las empresas que manejan información personal -de proveedores, clientes, empleados o socios- se enfrentan a una serie de obligaciones, en algunos casos costosas de implementar, respecto a la privacidad y la protección de dicha información. Además, el entorno económico actual ha añadido complejidad a la capacidad de las compañías para gestionar la privacidad y a la protección de tanta información personal.

Las dificultades para esquivar una opa obligatoria por Sos
Cinco Días
Cambium, que tantea la compra del 33%, no tiene fácil la exención

Google atribuye a un cambio técnico bloqueos en China
Cinco Días
Google ha anunciado que un cambio técnico en su buscador en chino simplificado, que desde la semana pasada se aloja en unos servidores de la región autónoma de Hong Kong para escapar a la censura de Pekín, ha provocado el bloqueo de la totalidad de sus búsquedas en China.

Esprit rompe con Pepe Jeans y distribuirá sus prendas por cuenta propia
Cinco Días
La multinacional japonesa de moda Esprit comunicó ayer que ha decidido reforzar "su participación en la distribución del mercado español" y "continuar por cuenta propia la implementación de su estrategia de distribución en España". Hasta ahora, la comercialización de esta marca en España la ha realizado Pepe Jeans, si bien la multinacional no hizo ningún comentario respecto de la relación preexistente con la enseña.

La NASA estudiará los fallos en los vehículos de Toyota A examen
Cinco Días
La agencia estadounidense que en los sesenta encomendó a los científicos mandar al hombre a la Luna tiene ahora una misión más terrenal

Telefónica y Aragón impulsan el desarrollo de las TIC en sanidad
Cinco Días
El departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón y Telefónica han creado un foro de reflexión, llamado Aragón 4.0, para avanzar en el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en la sanidad pública.

España completa el salto a la televisión digital
Cinco Días
Gobierno, operadores e industria celebran el fin de la era analógica

El Gobierno redefine con la industria cultural el megaportal de contenidos legales
Cinco Días
La industria cultural española ha cuestionado que el Gobierno lance un superportal de contenidos legales para combatir la piratería en internet, tal y como prometieron los ministros de Cultura e Industria

Ebro sella la venta de Puleva a Lactalis por 630 millones
Cinco Días
Sin sorpresas de última hora, el grupo Ebro Puleva ha sellado la venta de su negocio lácteo a la multinacional francesa Lactalis. Una operación que le permitirá ingresar 630 millones de euros y que, a partir de ahora, sólo está pendiente de lograr el visto bueno de las autoridades de Competencia de la Unión Europea.

Finaliza sin acuerdo la reunión para para evitar más huelgas de peajes en Catalunya
Cinco Días
Responsables de las concesionarias de autopistas Acesa y Aucat y representantes sindicales finalizaron esta madrugada sin acuerdo la reunión convocada por la Generalitat para evitar nuevas movilizaciones el domingo y el lunes, coincidiendo con la operación retorno de Semana Santa.

Obama y Sarkozy se comprometen a trabajar en favor de una recuperación global sostenida
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, se comprometieron este martes a seguir trabajando en favor de una recuperación económica global sostenida.

El euro baja hasta 1,3405 dólares en la apertura
Cinco Días
El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,3405 dólares, frente a los 1,3425 dólares de la jornada anterior.

El Nikkei cede un ligero 0,06% hasta los 11.089,94 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 7,20 puntos, o el 0,06%, hasta situarse en los 11.089,94 puntos.

Viento fuerte y nevadas a partir de 800 metros en el noroeste peninsular
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viento fuerte en los litorales de Galicia y Cantábrico a primeras horas y nevadas por encima de 800-1.000 metros en el noroeste peninsular y Pirineo occidental.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 81,18 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, y cotizaba a 81,18 dólares, 0,10 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

HSBC eleva la recomendación de Jazztel
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Los servicios mínimos en Renfe se cumplen con normalidad
Cinco Días
Los servicios mínimos en los trenes de Renfe que circulan por Cataluña establecidos ante la huelga convocada hoy por el sindicato CGT "se están cumpliendo con normalidad", ha informado un portavoz de la compañía.

El Ibex mantiene las pérdidas en la apertura
Cinco Días
La Bolsa española mantiene las pérdidas en la apertura tras cerrar la víspera con un descenso del 0,99% y por debajo de los 11.000 puntos. El Ibex 35 cede un 0,4% y se sitúa en los 10.938 enteros.

Desconvocada la huelga de las cafeterías de Madrid-Barajas tras alcanzarse un acuerdo
Cinco Días
La huelga prevista para hoy y el jueves en todos los puntos de hostelería del Aeropuerto de Madrid-Barajas ha sido desconvocada después de que la Dirección de Restauración de Aeropuertos Españoles (Raesa) y el Comité de Empresa de la compañía hayan alcanzado un acuerdo.

El Ibex cede a la inercia bajista
Expansión
El selectivo español hereda el mal tono con el que cerró ayer la jornada y despierta con moderados descensos que le dejan en los 10.950.60 puntos. Un comienzo que, sin embargo, no define lo que podrá ser la sesión, pues en la víspera de Semana Santa el Ibex se adolece de escaso volumen, lo que supone cierta volatilidad.

El euríbor cierra marzo en el 1,215% y abaratará las hipotecas 600 euros de media al año
Cinco Días
El euríbor cerró hoy el mes de marzo con un nuevo mínimo histórico (1,215%), el duodécimo de los últimos trece meses, lo que repercutirá en las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en abril con descuentos de cerca de 600 euros anuales.

La inflación interanual en la zona euro se disparó seis décimas hasta el 1,5%
Expansión
La inflación interanual en la zona euro se disparó seis décimas en marzo hasta el 1,5%, según el cálculo preliminar publicado hoy por Eurostat, la oficina estadística europea.

Ercros absorberá tres filiales para simplificar su estructura
Cinco Días
El grupo químico Ercros propondrá en su próxima Junta de Accionistas, que se celebrará el 9 de abril, aprobar la fusión por absorción de sus filiales Ercros Industrial, Aragonesas, Industrias y Energía, y Agrocros, con el objetivo de simplificar su estructura y obtener ventajas económicas.

La banca alemana creará un fondo propio para afrontar futuras crisis
Cinco Días
La banca alemana ingresará a instancias del Gobierno todos los años hasta 1.200 millones de euros en un fondo que servirá para hacer frente a futuras crisis y que pretende evitar que sea el contribuyente el que finalmente las pague.

Los españoles reducen un 2,5% sus viajes en los dos primeros meses del año
Cinco Días
Los turistas españoles realizaron 22,4 millones de viajes en los dos primeros meses del año, lo que supone un descenso del 2,5% con respecto a hace un año, según avanzó la encuesta Familitur publicada por el Ministerio de Turismo.

El paro sube en la zona euro hasta el 10% y en España hasta el 19% en febrero
Expansión
El desempleo se incrementó una décima en el mes de febrero tanto en la zona euro como en el conjunto de los Veintisiete, hasta el 10% y el 9,6% respectivamente; y lo mismo sucedió en España hasta el alcanzar el 19%, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

La presidencia española de la UE llega a su ecuador lastrada por la crisis y Grecia
Cinco Días
La presidencia española de la UE llega hoy a su ecuador después de tres meses marcados por la crisis económica y la preocupante situación de Grecia, así como por la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de cancelar su participación en la cumbre con Europa en Madrid.

La presidencia española en la UE llega a su ecuador lastrada por la crisis y el rescate griego
Expansión
La presidencia española de la UE llega hoy a su ecuador después de tres meses marcados por la crisis económica y la preocupante situación de Grecia, así como por la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de cancelar su participación en la cumbre con Europa en Madrid.

La CNMV advierte sobre cuatro chiringuitos financieros en Austria, Dinamarca y Jersey
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó hoy una advertencia al público sobre cuatro chiringuitos financieros, dos en Austria, uno en Dinamarca y otro en Jersey (Gran Bretaña).

Hollywood amenaza con cerrar el mercado español de DVDs
Expansión
La crisis en el mercado del entretenimiento de EEUU podría estar causada por la piratería y el intercambio de archivos en mercados extranjeros como el español, según el diario Los Angeles Times. Según el rotativo la piratería en España se ha vuelto tan grave que los ejecutivos se plantean dejar de vender DVDs en el país.

Las ofertas de empleo crecen un 6% en marzo, según Infojobs
Cinco Días
Las ofertas de empleo se incrementaron un 6% en marzo con respecto al mismo periodo de 2009, pese al descenso en la actividad ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, con lo que ascendieron a 85.000 puestos de trabajo requeridos por un total de 12.000 compañías, según los últimos datos facilitados por Infojobs.

España destinará 346 millones de euros al plan de reconstrucción de Haití
Cinco Días
España dedicará 346 millones de euros hasta 2013 al plan de reconstrucción de Haití, que se sumarán a los 37 millones del plan de cooperación bilateral con el país caribeño asolado por un terremoto el pasado 13 de enero -quedan 15 millones por destinar- y a los 70 millones de la contribución de emergencia.

Dos huelgas bien distintas
Expansión
Las guerras de cifras en días de huelga a veces rozan lo kafkiano. Renfe cifra en el 3% de los trabajadores el seguimiento de la huelga, mientras CGT, el sindicato convocante de los paros, lo eleva hasta entre el 75% y el 85%, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la operadora y de la organización sindical.

Tráfico prevé retenciones en las carreteras esta tarde y mañana
Cinco Días
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado hoy de que las mayores complicaciones en las carreteras con motivo de las vacaciones de Semana Santa se producirán en las vías de salida de las grandes ciudades durante la tarde de hoy, miércoles, y en la mañana del Jueves Santo.

Los nuevos créditos a la vivienda caen un 4,11% en febrero y los de consumo, un 11,26%
Cinco Días
Los nuevos créditos concedidos por las entidades financieras a las familias para la adquisición de vivienda registraron una caída interanual del 4,11% en febrero, hasta los 5.083 millones de euros, mientras que los créditos al consumo se desplomaron un 11,26%, con 2.324 millones de euros, según datos del Banco de España.

Portugal desaprueba la opa de Ongoing sobre Media Capital
Expansión
La Autoridad de la Competencia (AdC) portuguesa ha desaprobado la opa de la empresa lusa Ongoing sobre Media Capital, filial portuguesa del grupo Prisa, debido al dictamen negativo sobre la operación de la Entidad Reguladora para la Comunicación Social (ERC) de Portugal.

Moody's mejora la perspectiva de la deuda de los países bálticos
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service ha revisado al alza la perspectiva sobre la deuda pública de Letonia, Lituania y Estonia, que pasa a "estable" desde "negativa", como consecuencia de la estabilización de sus economías y del "significativo" alivio de las presiones financieras en la región.

El BCE inyecta al eurosistema 19.891 millones de euros
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que ha adjudicado 19.891 millones de euros a los bancos del eurosistema en dos operaciones de refinanciación.

British Airways y el sindicato Unite llaman a negociar para evitar más paros
Cinco Días
Los altos directivos de la aerolínea British Airways (BA) y los representantes del sindicato Unite, convocante de los paros de los tripulantes de cabina (TCP) de las últimas semanas, han llamado a la calma y las negociaciones.

El paro, el único problema por el que aumenta la preocupación de los españoles
Cinco Días
El paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles y, de hecho, es el único que sube de los cinco problemas que más acucian al país, según el CIS, que señala que ha disminuido, en cambio, la inquietud por la situación económica, la clase política o el terrorismo.

Colonial, controlada en un 82% por sus bancos acreedores
Cinco Días
Colonial está ya controlada en alrededor del 82% de su capital social por parte de sus principales bancos acreedores, después de que canjearan por acciones las obligaciones de la inmobiliaria con que contaban.

El euribor concluye marzo en mínimos históricos, el 1,215%
Expansión
La escasez de signos continuados de recuperación está dilatando las caídas del euribor a 12 meses. Así, aunque hace tres meses las caídas parecían estar agotadas, el principal indicador al que están referenciadas las hipotecas a tipo variable en España ha vuelto a marcar un nuevo mínimo histórico en el mes de marzo en el 1,215%, de modo que acumula su duodécimo mes de descensos a mínimos de los trece últimos. Su cotización diaria ha aumentado una milésima, hasta el 1,212%.

Las dudas noquean al Ibex
Expansión
El Ibex parece rendirse a los números rojos, aunque apenas experimenta movimientos desde la apertura. La volatilidad que auguraba un inapreciable volumen de negociación no hace de las suyas y la estabilidad tiene sabor amargo. El selectivo se deja alrededor de un 0,4% hasta los 10.934,50 puntos.

Crecen un 45% de enero a marzo
Expansión
Las matriculaciones de automóviles cerrarán el primer trimestre del ejercicio con un volumen de en torno a las 287.000 unidades, lo que supone un incremento del 45% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2009 y representa la mayor subida de la historia, según indicaron fuentes del sector a Europa Press.

La banca acreedora controla ya el 82% del capital de Colonial
Expansión
El canje de obligaciones por acciones de Colonial ha elevado del 22% al 82% el control de la inmobiliaria por parte de sus principales bancos acreedores. El canje de bonos por acciones constituye uno de los principales puntos del acuerdo de refinanciación que esta compañía alcanzó recientemente con sus bancos para reestructurar su deuda de 4.800 millones.

Los nuevos créditos a la vivienda caen un 4,11% y los de consumo un 11,26% en febrero
Expansión
Los nuevos créditos concedidos por las entidades financieras a las familias para la adquisición de vivienda registraron una caída interanual del 4,11% en febrero, hasta los 5.083 millones de euros, mientras que los créditos al consumo se desplomaron un 11,26%, con 2.324 millones de euros, según datos del Banco de España.

El sector privado en EE UU destruyó 23.000 empleos en marzo
Cinco Días
Las empresas privadas de Estados Unidos destruyeron 23.000 trabajos en marzo, según cifras de ADP (Automatic Data Proccesing), frente a los 20.000 puestos de trabajo destruidos en febrero.

La huelga en Renfe afecta a 48 trenes y 6.200 pasajeros, según la empresa
Cinco Días
El director general de la división de Viajeros de Renfe, Enrique Urquijo, aseguró hoy que la huelga de 24 horas que la Confederación General del Trabajo (CGT) lleva a cabo en la compañía y en Adif ha afectado a 48 de los 173 trenes de las líneas de AVE y larga distancia.

Las ventas de coches registran la mayor subida trimestral de la historia
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles cerrarán el primer trimestre del ejercicio con un volumen de en torno a las 287.000 unidades, lo que supone un incremento del 45% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2009 y representa la mayor subida de la historia, según indicaron fuentes del sector.

El sector privado de EEUU se desmarca de los pronósticos y vuelve a destruir empleo
Expansión
El deterioro del mercado laboral en el sector privado de Estados Unidos ha desafiado los pronósticos de los analistas. El mes de marzo se ha saldado con la destrucción de 23.000 empleos, según el último informe elaborado por la ADP. El dato ha sido mucho peor de lo esperado por los expertos que auguraban la creación de 40.000 nuevos puestos de trabajo, frente a los 24.000 que se destruyeron en febrero.

La demanda eléctrica aumenta un 4,6% en el primer trimestre, según REE
Cinco Días
La demanda de electricidad se situó en el primer trimestre del año en 68.116 gigavatios hora (GWh), un 4,6% más que en el mismo periodo de 2009, anunció hoy Red Eléctrica de España (REE) en un comunicado.

Hollywood estudia dejar de vender DVD en España por la piratería
Cinco Días
Las descargas ilegales y el 'streaming' ha llegado "a tal punto" en España que la mayoría de los ejecutivos de Hollywood se están planteando dejar de vender DVD en este país, según recoge 'Portaltic.es' del diario Los Angeles Times.

El PP pide la comparecencia de Salgado para que explique cómo creará empleo
Cinco Días
El Partido Popular (PP) ha pedido hoy la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, para que explique las medidas que pondrá en marcha para crear empleo y cumplir con el Plan de Estabilidad.

Corporación Financiera Alba supera el 20% de participación en Clínica Baviera
Cinco Días
Corporación Financiera Alba ha alcanzado una participación del 20,002% en Clínica Baviera, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El crudo de Texas abre con un ascenso del 0,84%, hasta los 83,06 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en mayo abrió hoy con un ascenso del 0,84% (69 centavos) y a las 13:02 GMT se negociaba a 83,06 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Zinkia (Pocoyó) registra pérdidas de un millón de euros en 2009
Cinco Días
Zinkia, la empresa creadora y productora de los dibujos animados 'Pocoyó', registró pérdidas de 1,091 millones de euros en el año 2009, frente a un beneficio de 1,623 millones de euros en el ejercicio 2008.

El índice manufacturero de Chicago, muy por debajo de las expectativas
Cinco Días
La actividad industrial de Estados Unidos registró en marzo una brusca caída respecto al mes anterior. Frente a los 62,6 puntos obtenidos en febrero, el indicador bajó a los 58,8 puntos. Esta cota también es inferior a las previsiones de los expertos, que proyectaban un resultado de 61 puntos.

Wall Street cede un 0,26% en la apertura, espoleado por las malas referencias
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York baja en los primeros compases de la sesión. El Dow Jones pierde un 0,26% (28,19 puntos) y se sitúa en las 10.879,23 unidades, el selectivo S&P 500 desciende un 0,3% y el tecnológico Nasdaq cae un 0,29%.

Iberia-British: sin noticias de la fusión hasta el mes de abril
Expansión
Después de casi dos años de negociaciones, el acuerdo definitivo de fusión entre Iberia y British Airways aún se hace esperar. Los planes de las compañías pasaban por cerrar el pacto durante el primer trimestre, pero pequeños problemas técnicos -aunque las compañías no aclaran cuáles- lo van a postergar hasta al menos el mes de abril. Quizá se produzca el esperado anuncio la próxima semana.

La Bolsa de Nueva York acusa la inesperada destrucción de empleo del sector privado
Expansión
Los indicadores neoyorquinos se hacen eco del decepcionante dato de empleo en el sector privado y amanecen teñidos de rojo. La inesperada destrucción de 23.000 puestos de trabajo ha secado las ganas compradoras que venían mostrando los inversores en las últimas jornadas y alejan a Wall Street de la zona de máximos de año y medio en la que cerró ayer.

El 54% de los españoles no llevaría a su suegra a un Real Madrid - Barcelona
Cinco Días
El 54% de los españoles nunca llevaría a su suegra al clásico del fútbol español, Real Madrid-FC Barcelona, que volverá a disputarse el próximo 10 de abril (22.00 horas) en el Santiago Bernabéu, mientras que algo menos de la mitad, el 44%, no iría acompañado por su jefe.

El oro cierra con una subida del 0,76% en Londres
Cinco Días
La onza de oro subió hoy un 0,76% en Londres al cerrar a 1.115,5 dólares, frente a los 1.107 dólares de la sesión anterior.

Barroso niega cualquier relación con el escándalo de la venta de submarinos a Portugal
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea desde julio de 2004, José Manuel Barroso, se ha visto hoy obligado a negar cualquier relación con la venta de submarinos alemanes por más de 800 millones de euros al ejército portugués.

Los pedidos a las fábricas de EE UU subieron un 0,6% en febrero
Cinco Días
Los pedidos a las fábricas estadounidenses subieron un 0,6% en febrero, impulsados por la fuerte demanda de maquinaria industrial y la venta de aviones comerciales, informó hoy el Departamento de Comercio.

Corbacho pide al BdE que facilite los créditos a empresas
Expansión
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha respondido a la propuestas del Banco de España de abaratar los despidos instando a la entidad a que facilite los préstamos a empresas y ciudadanos.

Moody's recorta el 'rating' de cinco bancos griegos
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la nota de la deuda y los depósitos de cinco de los nueve bancos griegos que actualmente analiza, debido al debilitamiento de la fortaleza financiera de estas entidades y por las dificultades económicas a las que se enfrenta el país.

El 20% cree que los hombres tienen más derecho a un trabajo que las mujeres
Expansión
El 20,1% de los españoles considera que cuando los puestos de trabajo escasean, los hombres tienen más derecho que las mujeres a un puesto, según el barómetro del CIS del mes de marzo. También refleja que el 75% de los encuestados cree que las mujeres tienen que esforzarse más que los hombres para demostrar que pueden desempeñar un mismo puesto de trabajo. En esta misma oleada de entrevistas se aprecia además que el paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles y, de hecho, es el único que sube de los cinco problemas que más acucian al país, según el CIS.

Las monedas 'refugio' pierden tirón al ritmo al que crece la confianza en el mercado
Expansión
El yen ha tocado su mínimo de casi ocho semanas frente al euro. Un giro que refleja la confianza que, poco a poco, va recuperando el mercado con respecto a la recuperación global.

El Gobierno se plantea simplificar el acuerdo de Zurbano
Cinco Días
El Gobierno está sopesando la posibilidad de simplificar el acuerdo político que ofreció hace una semana a la oposición para plasmar por escrito los consensos derivados de las conversaciones iniciadas en el Palacio de Zurbano, a cambio de desarrollar más el decreto ley con medidas económicas concretas que tiene intención de aprobar el día 9 de abril.

Grecia ensombrece a un Ibex que cede un 8,95% trimestral
Cinco Días
Las comparaciones son odiosas. Y sino que se le digan al Ibex. El selectivo español se ha dejado un 8,95% en los tres primeros meses del año, un recorte que ha situado al índice en los 10.871 puntos. Los temores que ha despertado Grecia se han trasladado a España y los inversores no han dudado en mostrar su desconfianza hacia la Bolsa española. Los grandes valores son los principales damnificados.

Ya.com, denunciada por cobrar "ilegalmente" a los clientes que se dan de baja
Cinco Días
Facua ha denunciado ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) a Ya.com, por aplicar "ilegalmente" un cargo de 29 euros a los clientes que se dan de baja de su servicio, informó hoy la organización.

Obama autoriza nuevas perforaciones en suelo estadounidense para extraer petróleo
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha autorizado dos nuevas perforaciones en la Costa Este, el Golfo de México y la zona norte de Alaska, para la exploración de nuevos pozos petroleros.

El paro del sector privado de EEUU deprime al Ibex
Expansión
El mal dato de empleo del sector privado estadounidense, ha sido suficiente para tumbar al Ibex 35 en una sesión con gran volatilidad y escaso volumen de negociación por la cercanía de las fiestas de Semana Santa.· Consulte la evolución de 35 valores del Ibex.· Vea todas las recomendaciones.

La Justicia lusa entregará a España a los tres etarras detenidos en Portugal
Expansión
La Justicia lusa aceptó hoy entregar a España a los tres presuntos etarras detenidos en Portugal Garikoitz García Arrieta, Iratxe Yáñez Ortiz de Barrónl y Andoni Zengotitabengoa. Éste último será primero juzgado en Portugal, donde es sospechoso de montar el almacén de explosivos de ETA en Obidos.

El Tribunal Constitucional recibe el recurso de la Generalitat al FROB
Cinco Días
El Tribunal Constitucional (TC) recibió el lunes el registro de recurso de la Generalitat de Cataluña al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Cajastur, dispuesta a estudiar operaciones de integración
Cinco Días
Cajastur está dispuesta a estudiar operaciones de integración que se presenten en el actual escenario de reestructuración financiera, indicó hoy un portavoz oficial de la entidad, que se encuentra en pleno proceso de absorción de Caja Castilla-La Mancha (CCM).

La CE examinará la compra de AmbiPur por Procter & Gamble tras la petición de España
Cinco Días
La Comisión Europea examinará si hay problemas de competencia en la compra de la marca de ambientadores AmbiPur, propiedad de Sara Lee Corporation, por parte del grupo Procter & Gamble.

Wall Street minimiza pérdidas
Expansión
Tras un arranque de sesión teñido de rojo, la bolsa neoyorquina se esfuerza por invertir esa tendencia y retomar el sendero alcista de las últimas sesiones. La inesperada destrucción de empleo que ha registrado el sector privado frenaba a primera hora a los inversores. No obstante, la depreciación del dólar y el empuje del crudo minimizan los recortes de Wall Street.

El PMI manufacturero en Europa y los datos de empleo en EE UU, claves de la jornada
Cinco Días
- 09:30 Markit difunde el índice de directores de compras (PMI) para el sector manufacturero de España.

Caixa Galicia desdobla su estructura para iniciar las negociaciones de la fusión
Cinco Días
El consejo de administración de Caixa Galicia reunido hoy acordó desdoblar su estructura para iniciar los trabajos de cara a una eventual fusión con Caixanova.

La productora de Pocoyó entró en pérdidas en 2009, año de su debut bursátil
Cinco Días
Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, entró en pérdidas en 2009, año de su debut en bolsa, tras obtener un resultado negativo de 1,1 millones, frente a los 1,6 millones de euros de beneficio de 2008.

Obama da luz verde a nuevas exploraciones petrolíferas en EE UU
Cinco Días
Barack Obama dio hoy luz verde a nuevas exploraciones petrolíferas en el país, una decisión que causó reacciones mixtas entre grupos ecologistas y que varios líderes republicanos calificaron de "insuficiente".

Un funcionario de la Fed asegura que los intereses bajos aún son necesarios
Cinco Días
Un funcionario de alto rango de la Reserva Federal aseguró hoy que "es prematuro" pensar en revertir la política de intereses próximos al 0%, porque aún es necesario mantenerlos en estos niveles.

El consejo de Amci Habitat se reúne en sesión permanente para reconducir la empresa
Cinco Días
Amci Habitat inició hoy sesión permanente durante un plazo estimado de diez días hábiles con el objetivo de formular las cuentas de 2009 y adoptar los acuerdos "que correspondan".

La UE y EE UU ofrecen 2.750 millones de dólares para la reconstrucción de Haití
Cinco Días
Haití recibirá 1.600 millones de dólares de la Unión Europea y 1.150 de Estados Unidos para reconstruir el país tras el terremoto que devastó Puerto Príncipe y los alrededores el pasado 12 de enero.

La Fed de Atlanta insiste en la necesidad de mantener los tipos de interés bajos en EEUU
Expansión
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta, Dennis Lockhart, ha vuelto a tomar hoy la palabra para defender la actual política acomodaticia del banco central presidido por Ben Bernanke. El funcionario ha insistido en que la economía estadounidense aún sigue necesitando unos tipos de interés bajos y ha advertido de que "todavía tenemos por delante un largo camino".

Corbacho pide al Banco de España que facilite los créditos a empresas
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, pidió hoy al Banco de España que facilite créditos a empresas y ciudadanos, después de que la entidad propusiera como medida contra la crisis el abaratamiento de los despidos.

La vuelta de la banca a las promotoras dispara los conflictos de interés
Expansión
Conflictos económicos y conflictos de interés. Los bancos y las promotoras siguen buscando fórmulas para que los primeros puedan cobrar de las inmobiliarias los 325.000 millones que les adeudan.

Ferrovial preparado para entrar en la energía británica
Expansión
Ferrovial se dispone a emprender una nueva aventura en Reino Unido, con la entrada en el negocio del tratamiento de residuos y la producción eléctrica a través de sus filiales Amey y Cespa.

Los expertos alertan de un posible incremento del IRPF
Expansión
Cuando se calme la tempestad que ha creado la subida del IVA, el Gobierno estudiará incrementar el IRPF. Así lo esperan los expertos, aunque no antes de un año vista. Hay una tendencia mundial a incrementar la carga impositiva.

El Tesoro se va de gira asiática para captar nuevos inversores
Expansión
Nueva cita clave para el Tesoro Público en el extranjero. Tras los road show (presentaciones entre inversores institucionales) realizados en febrero en Londres, París y Estados Unidos por el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ahora le toca vender la deuda made in Spain a Soledad Núñez en Asia.

El Grupo Bodybell reorganiza su cúpula directiva
Expansión
El Grupo Bodybell, propietario de las cadenas de perfumerías Bodybell y Juteco, reorganiza su cúpula directiva. En septiembre de 2009, su consejero delegado, Francisco Martín Consuegra, comunicó su intención de abandonar la compañía para dedicarse a otros proyectos profesionales.

Janos Bertok: "La morosidad de la Administración es un cultivo para la corrupción"
Expansión
El húngaro Janos Bertok se ocupa de armonizar el desarrollo del lobby en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), además de liderar el área de buen gobierno y desarrollo local.

La subida del IVA se comerá los descensos del euribor
Expansión
La subida del IVA impactará de lleno al sector inmobiliario y absorberá los descensos del euribor, que cerró marzo con un nuevo mínimo histórico (1,215%), el duodécimo de los últimos trece meses.

Batalla comercial entre operadoras de telefonía por los 'smartphones'
Expansión
Los tres grandes operadores españoles de comunicaciones móviles (Movistar, Vodafone y Orange) pretenden convertir 2010 en el año de los smartphones de bajo coste.


jueves 1 abril

Credit Suisse no ve la fusión de la 'teleco' española y Telecom Italia
Cinco Días
Telefónica no pujará por hacerse con Telecom Italia, según el banco de inversión Credit Suisse. "Vemos una oferta de Telefónica por Telecom Italia poco probable, y es una operación relativamente arriesgada con escasos retornos para los accionistas", aseguró David George, un analista del banco.

Mondragón renuncia al negocio en el sector fotovoltaico
Cinco Días
Mondragón se repliega en el negocio de las energías renovables. El holding cooperativo ha iniciado el proceso de liquidación de Solum Photovoltaic Technology, la compañía participada por varias sociedades del grupo y que se iba a dedicar a la fabricación de paneles solares para la generación de energía solar fotovoltaica.

Parkhelp diseña un sistema de gestión de aparcamientos
Cinco Días
La compañía Parkhelp, del grupo español E2S, ha desarrollado un sistema de guiado del parking en la ciudad que servirá para resolver problemas de congestión del tráfico y ahorrará cuatro millones de toneladas de CO2.. Esta menor contaminación está valorada en 20 millones de euros.

Sony Pictures pone en la picota la piratería española de películas
Cinco Días
Las descargas sin pasar por taquilla de películas parecen estar colmando la paciencia de las grandes productoras cinematográficas, y Sony Pictures asegura que el mercado español está a punto de dejar de ser rentable para la compañía, lo que podría llevar a su salida de España, tal y como ya sucedió en Corea del Sur. El presidente de Sony Pictures Entertainment, Michael Lynton, fue tajante en sus declaraciones a Los Angeles Times, al asegurar que "la gente en España está descargando películas en tal cantidad que está a punto de dejar de ser un mercado viable".

Telefónica hace gratuito desde hoy el servicio de atención al cliente
Cinco Días
El servicio de atención técnica al cliente de Telefónica, que recibe más de un millón de llamadas al mes, pasará a ser gratuito a partir de hoy. Para ello, la compañía cambia su prefijo del 902 al 900, manteniendo el resto del número (900 357 000).

Negociación salarial, desempleo y 'self-service'
Cinco Días
Sorprende que en países extranjeros más ricos que el nuestro las gasolineras contraten empleados para repostar los coches, mientras que en España lo hacemos los clientes. El motivo es el mismo que lleva a AENA a sustituir controladores aéreos por máquinas.

"No habrá ayudas públicas para las nucleares británicas"
Cinco Días
Tras pasar por el Departamento de Energía de Reino Unido, dirige desde 2003 su lobby. Parker confía en el programa que impulsó Tony Blair y que protagonizará Francia a través de la estatal EDF.

Prisa abre negociaciones con nuevos inversores lusos para Media Capital
Cinco Días
El Grupo Prisa (editor de CincoDías) negocia la incorporación de nuevos inversores portugueses a su filial lusa Media Capital, informó ayer la compañía. En concreto, Prisa señaló que ha recibido "firmes muestras de interés" por parte de Miguel Pais do Amaral, antiguo accionista de referencia de Media Capital, para adquirir una participación minoritaria en la empresa.

La demanda de electricidad y de gas se incrementa el 8% en marzo
Cinco Días
El consumo de energía se recuperó de forma importante en el primer trimestre, como consecuencia del frío y de que la base de comparación sobre el mismo periodo del año pasado es muy reducida. Según los datos remitidos ayer por REE y Enagás, la demanda de electricidad y de gas natural subió en el primer trimestre del año el 4,6% y del 6,3%, respectivamente, sobre igual periodo de 2009.

ACS eleva su autocartera hasta alcanzar el 4,14%
Cinco Días
ACS ha elevado hasta el 4,14% el porcentaje de capital social en autocartera tras comprar en lo que va de año acciones propias representativas de un 1,05% y valoradas en 113 millones de euros según los actuales precios de mercado.

Los sindicatos de Endesa, contra la escisión de las renovables
Cinco Días
UGT y CC OO lamentan la pérdida de control de la división, tras la venta de 1.200 MW a Acciona en 2009.

Goldman Sachs, primer accionista de Colonial y asesor de Metrovacesa
Cinco Días
El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs se ha convertido, temporalmente, en el primer accionista de Colonial al tiempo que trabaja con Metrovacesa para refinanciar su deuda.

Yahoo sufre ciberataques en China a sus cuentas de correo electrónico
Cinco Días
Google no es la única empresa de internet que ha sufrido ataques cibernéticos en China. Ayer se supo que varias cuentas de correo electrónico de Yahoo pertenecientes a periodistas y a otras personas cuyo trabajo está relacionado con China fueron también objeto de un ataque.

BA e Iberia retrasan su fusión hasta la semana próxima
Cinco Días
Iberia y British Airways (BA) han decidido aplazar el acuerdo final de fusión entre ambas aerolíneas hasta al menos el próximo martes, a pesar de que la firma del mismo estaba programada para antes de finalizar el primer trimestre.

ECOoo revive la fórmula del ahorrador solar
Cinco Días
La inversión en energía solar fotovoltaica tiene muy mala prensa. Desde distintos sectores, se ha acusado a los que veían las placas como un producto de inversión asegurado y a largo plazo de cambiar la burbuja inmobiliaria por la fotovoltaica. La empresa ECOoo ha recuperado esta idea pero bajo una premisa social: tratan de atraer los ahorros de personas concienciadas con el medio ambiente.

El Nikkei sube el 1,39% al cierre, hasta los 11.244,70 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 154,46 puntos, el 1,39%, hasta situarse en los 11.244,40 puntos.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 82,51 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, y cotiza a 82,51 dólares , 0,19 dólares menos que al cierre de la jornada de ayer.

Hoy comienzan a cotizar en Bolsa 5.655 millones de acciones de Colonial
Cinco Días
Hoy comienzan a cotizar en la Bolsa española 5.655,12 millones de acciones de Colonial, correspondientes a dos ampliaciones de capital de la inmobiliaria por un importe de 678,61 millones de euros.

El Ibex estrena la última jornada de la semana al alza
Cinco Días
El Ibex 35 comienza la última sesión de la semana con repuntes del 0,74% tras los recortes registrados ayer y ante la ausencia de datos macroeconómicos relevantes en la sesión de hoy.

Telecinco: AlphaValue mejora su recomendación
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Telefónica atenderá gratis a más de un millón de clientes al mes con su nuevo número 900
Cinco Días
Telefónica pone en funcionamiento a partir de hoy el número de atención gratuito 900 357 000 en sustitución del 902, que hasta ahora atendía las llamadas al Centro de Asistencia Técnica (CAT) y que resuelve más de un millón de llamadas al mes.

El Nikkei estrena abril con un rebote del 1,4% tras la mejora de la confianza empresarial
Expansión
Las bolsas del continente asiático ignoraron el poco optimismo que desprendieron en Estados Unidos los datos de paro y se aferraron a la mejora de la confianza empresarial en Japón, a la debilidad del yen y al aumento del precio de las materias primas para rebotar. El Nikkei se anotó un 1,4% y recuperó sus máximos de 18 meses, mientras que el indicador regional sumó un 0,9%.

El euro baja a 1,3485 dólares en la apertura
Cinco Días
El euro cotiza a la baja en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort y se cambia a 1,3485 dólares, frente a los 1,3531 dólares de la jornada anterior.

Las Bolsas estrenan abril con ganancias
Cinco Días
Los números verdes dominan en los parqués europeos en la primera jornada bursátil de abril y la última de la semana ya que mañana es fiesta en las plazas europeas y en las estadoundinenses. El Ibex 35 recupera un 0,4%.

Sarkozy rechaza las demandas contralas ventajas fiscales para los más ricos
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha rechazado las crecientes demandas procedentes de los parlamentarios conservadores para que anule el llamado 'escudo fiscal' que protege a los más ricos contra una tasa de fiscalidad superior al 50%.

La producción del sector manufacturero español alcanza su mayor nivel desde agosto de 2007
Cinco Días
La producción del sector manufacturero español creció en marzo al 51,8, frente al 49,1 de febrero, alcanzando su mayor nivel desde agosto de 2007, según el Índice de Gestión de Compras de Markit (PMI Markit).

Las manufacturas en España alcanzan en marzo su mayor nivel desde noviembre de 2007
Expansión
El sector manufacturero español creció en marzo por primera vez desde noviembre de 2007, gracias al avance de los nuevos pedidos y la producción, según el índice de gerentes de compra PMI Markit publicado el jueves. El sector manufacturero rebotó en marzo hasta los 51,8 puntos, desde los 49,1 enteros del mes de febrero. Por su parte, la actividad manufacturera en la zona euro creció a su ritmo más rápido en más de tres años el mes pasado, hasta los 56,6 puntos.

Natra acuerda refinanciar su deuda con la mayoría de la banca acreedora
Cinco Días
El grupo Natra ha suscrito un acuerdo de refinanciación de su deuda financiera con la mayoría de sus entidades acreedoras, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Microsoft busca negocio en el boom del coche eléctrico
Expansión
Dos gigantes, juntos por el coche eléctrico. Ford y Microsoft han sellado una alianza para el desarrollo de una aplicación informática que permita a los dueños de vehículos eléctricos del fabricante automovilístico recargar las baterías de sus automóviles de una manera más eficiente y económica.

El precio de la bombona de butano sube un 5,7%, hasta los 11,68 euros
Cinco Días
El precio de la bombona de butano sube desde hoy un 5,7%, hasta los 11,68 euros, frente a los 11,05 euros que costaba en la actualidad, según la disposición del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Haití recibirá 5.300 millones de dólares en dos años y 9.900 a largo plazo
Cinco Días
La comunidad internacional comprometió este jueves 5.300 millones de dólares para ayudar a la reconstrucción de Haití en los próximos dos años y 9.900 millones a largo plazo, según anunció el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, al término de la conferencia de donantes celebrada en la sede de la ONU en Nueva York.

Los concursos de acreedores aumentaron un 14% en el primer trimestre de 2010
Expansión
Los concursos de acreedores (antigua suspensión de pagos) crecieron un 13,7% en el primer trimestre de 2010 respecto al mismo periodo de 2009 y alcanzaron 1.590 casos frente a los 1.398 del año anterior, según un informe publicado hoy por Webconcursal.

Sony Picture descarta irse de España
Cinco Días
El gigante del entretenimiento Sony Picture emitió ayer un comunicado en el que aclaraba que la compañía "no tiene intención de abandonar el mercado español" aunque matiza que estudia la viabilidad de sus operaciones.

El Gobierno amplía la vigencia de ciertas medidas como el Fondo de Inversión Local
Expansión
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el Real Decreto por el que se amplía la vigencia de determinadas medidas económicas de carácter temporal, como la acreditación de inversiones y finalización de obras derivadas del Fondo Estatal de Inversión Local cuyo plazo se alarga hasta 12 meses debido a los retrasos que ha provocado la mala climatología de los últimos meses, adoptadas con la finalidad de reducir las consecuencias de la crisis sobre los ciudadanos y empresas.

El euríbor comienza abril con un repunte de dos milésimas
Cinco Días
El euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, subió hoy dos milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el 1,214%, con lo que suma dos sesiones consecutivas de repuntes.

Santander y BBVA emiten deuda por 15.700 millones de euros desde comienzos de año
Expansión
Santander y BBVA han emitido deuda a un plazo entre dos y siete años por importe conjunto de 15.700 millones de euros desde enero para afrontar vencimientos de deuda y cubrir sus necesidades de liquidez durante este año y el próximo.

Ford y Microsoft se unen en el desarrollo de una aplicación para el coche eléctrico
Cinco Días
Ford Motor Company y Microsoft han firmado un acuerdo para desarrollar una sistema inteligente destinado a ayudar a los propietarios de vehículos eléctricos del fabricante automovilístico a administrar de manera más eficiente el consumo y generación de energía en la recarga de sus coches.

CAM oferta viviendas en la costa con descuentos de hasta el 60%
Cinco Días
Mediterranean lanza una nueva campaña en la zona de costa con descuentos de hasta el 60%, financiación de hasta el 100% y la posibilidad de alquiler con opción a compra desde 200 euros al mes.

La banca extranjera ganó un 46% más en España en 2009
Expansión
Los bancos extra-comunitarios que operan en España obtuvieron un beneficio neto conjunto de 44,79 millones en 2009, un 46,6% más que un año antes, a pesar de la recesión de la economía española, según los últimos datos de la Asociación Española de Banca (AEB).

Santander y BBVA emiten 15.700 millones de deuda desde enero
Cinco Días
Santander y BBVA han emitido deuda a un plazo de entre dos y siete años por importe conjunto de 15.700 millones de euros desde enero para afrontar vencimientos de deuda y cubrir sus necesidades de liquidez durante este año y el próximo, informaron en fuentes de las entidades.

La banca por internet perdió 15,60 millones de euros el año pasado
Cinco Días
Los principales bancos 'online' que operan en España cerraron 2009 con unas pérdidas de 15,60 millones de euros, frente al beneficio de 7,95 millones registrados en 2008, arrastrados por los 'números rojos' de Uno-e, filial de BBVA, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB) recogidos por Europa Press.

La banca extranjera ganó el 46% más en España en 2009 pese a la recesión
Cinco Días
Los bancos extra-comunitarios que operan en España obtuvieron un beneficio neto conjunto de 44,79 millones en 2009, un 46,6 por ciento más que un año antes, a pesar de la recesión de la economía española, según los últimos datos de la Asociación Española de Banca (AEB).

Al Ibex se le resisten los 11.000
Expansión
La que se vaticinaba una sesión volátil se ha convertido en una buena inauguración de mes. Al menos, de momento. El Ibex suma y sigue y ya se apunta alrededor de un 0,8%. Avances que, sin embargo, no le permiten romper la barrera de los 11.000 puntos.• Consulte la evolución de 35 valores del Ibex.• Vea todas las recomendaciones.

La rehabilitación de viviendas crea menos empleos que los previstos por el Gobierno
Expansión
Las obras financiadas con los 110 millones de euros procedentes del Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, englobado en el 'Plan E' aprobado a finales de 2008, permitieron la rehabilitación de 42.498 viviendas y generaron 26.949 empleos, si bien la previsión del Ejecutivo era superar los 30.000 puestos de trabajo.

El Gobierno hace caja con los inmigrantes: 36 millones en tasas por permisos de trabajo
Expansión
El Estado recaudó en 2009 más de 36 millones de euros gracias a las tasas de expedición que pagan los ciudadanos extranjeros para acceder a su permiso de trabajo y autorizaciones de residencia, según datos oficiales a los que ha tenido acceso Europa Press.

Desde el próximo lunes ya puedes pedir el borrador de la renta de 2009
Cinco Días
¡Ya está aquí! La hora de rendir cuentas al fisco por el ejercicio de la renta 2009 está cerca. A partir del lunes 5 de abril los contribuyentes que lo deseen podrán solicitar a la Agencia Tributaria el borrador de su declaración de la renta.

Normalidad en las carreteras a primera hora de la tarde del Jueves Santo
Cinco Días
La tónica general de las carreteras españolas a primera hora de la tarde de hoy, Jueves Santo, es la normalidad después de que a lo largo de la mañana se hayan registrado retenciones en las salidas de Madrid, en autovías del Mediterráneo, el Cantábrico y Andalucía.

Las peticiones semanales de subsidio de desempleo mejoran las previsiones
Cinco Días
Las peticiones de subsidio de desempleo han sido ligeramente inferiores a lo esperado en EE UU. La última semana, se han registrado 439.000 peticiones frente a las 440.000 esperadas por el consenso de Bloomberg.

Desciende el paro semanal de EEUU y mejora las previsiones
Expansión
A diferencia de lo ocurrido ayer con el desempleo del sector privado de la ADP, la antesala del paro que se publicará mañana, las peticiones iniciales de subsidio por desempleo de EEUU se redujeron en la última semana algo más de lo esperado. El dato dilata los avances de los futuros de Wall Street.

Wall Street sube un 0,62% en la apertura
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York abrió hoy al alza y el índice Dow Jones de Industriales avanzaba un 0,62% (67,26 puntos) y llegaba a 10.923,89 unidades minutos después de comenzar las contrataciones.

Wall Street estrena abril en verde: el Dow Jones apunta a los 11.000
Expansión
Los indicadores de la Bolsa de Nueva York se disponen a afrontar la última jornada de la semana con tono alcista. Tras la corrección de ayer, los mercados protagonizan un arranque de mes en positivo estimulados por el recorte en las peticiones semanales de subsidio por desempleo. El dato sirve para quitar el mal sabor de boca que dejaron ayer entre los inversores las cifras de empleo del sector privado. El Dow Jones se posiciona para traspasar la frontera de los 11.000.

Los concesionarios quieren al Gobierno en el consejo de Opel
Expansión
Conceder ayudas, sí, pero con contrapartidas. El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, considera que el Gobierno debe conceder apoyo financiero a Opel, pero a cambio de entrar en el accionariado y en el consejo de administración del fabricante automovilístico.

Gobierno y agentes sociales iniciarán contactos para acordar una reforma laboral
Expansión
El Gobierno iniciará después de Semana Santa una ronda de contactos bilaterales con los sindicatos y con las organizaciones empresariales con el objetivo de buscar un acuerdo en la mesa de diálogo social para la reforma del mercado de trabajo.

Dexia ampliará capital por 350 millones para bonificar a sus accionistas con nuevos títulos
Cinco Días
El banco belga Dexia propondrá a la asamblea extraordinaria del 12 de mayo aprobar una ampliación de capital por 350 millones para repartir nuevos títulos entre sus accionistas, como consecuencia del buen resultado obtenido durante el ejercicio 2009.

El dólar sube a máximos de siete meses frente al yen
Expansión
El dólar se toma la revancha. Si ayer eran las monedas refugio las que sacaban pecho, hoy es el billete verde el que sube a máximos de siete meses frente el yen. Y no sólo frente a la moneda nipona. Después del tropezón de ayer consigue reponerse frente a sus principales cruces. El mal trago que supuso el dato de empleo en el sector privado sabe a poco tras conocer las referencias macro de hoy en EEUU.

La actividad manufacturera en Estados Unidos creció con fuerza en marzo
Cinco Días
La actividad del sector manufacturero en Estados Unidos aumentó en marzo, por octavo mes consecutivo y al mayor ritmo en más de cinco años, según datos que difundió hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés).

La actividad manufacturera en EEUU creció con fuerza en marzo hasta los 59,6 puntos
Expansión
La actividad del sector manufacturero en Estados Unidos aumentó en marzo, por octavo mes consecutivo y al mayor ritmo en más de cinco años, según datos que difundió hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés). El índice de actividad que elabora esa entidad ascendió el mes pasado a 59,6 puntos, desde los 56,5 puntos en que se situaba en febrero.

Las consultas legales por problemas de hipotecas aumentaron un 70% en 2009
Cinco Días
Las preocupaciones de los españoles ante la posibilidad de perder su vivienda hipotecada o sobre cómo afrontar la renegociación de la deuda con las entidades financieras aumentaron un 70% en 2009 respecto al año anterior, según un informe de Legálitas.

Damm eleva al 7,46% su participación en Ebro Puleva
Expansión
Damm ha elevado su participación en el grupo alimentario Ebro Puleva desde el 7,18% hasta el 7,46%, tras adquirir 442.000 títulos de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de General Motors aumentaron un 20,6 por ciento en marzo
Cinco Días
General Motors (GM) vendió 188.546 vehículos en Estados Unidos en marzo, un 20,6% más que en el mismo periodo del 2009, según los datos dados a conocer hoy por el fabricante.

Francia libera a una etarra cuyo tralado a España había sido solicitado por Garzón
Expansión
La miembro de ETA Kizkitza Gil San Vicente fue puesta en libertad ayer en Francia, a pesar de que se está tramitando una euroorden contra ella a instancias de la Audiencia Nacional, según informó el Movimiento pro Amnistia.

Las ventas de General Motors repuntan un 20,6% en marzo
Expansión
El sector automovilísticos estadounidenses, uno de los más golpeados por la crisis, empieza a ver luz al final del túnel a tenor de las últimas cifras cosechadas por los grandes fabricantes de coches del país. General Motors, el otrora número uno mundial del sector, ha cerrado el mes de marzo con un crecimiento del 20,6% en sus ventas, que han alcanzado las 188.546 unidades.

Fitch afirma que la recuperación económica cobra impulso
Cinco Días
La agencia internacional de evaluación del riesgo Fitch afirmó hoy en un informe que la recuperación económica global que empezó a mediados del 2009 está "cobrando impulso".

Fitch eleva las previsiones de crecimiento de las principales economías del 1,9% al 2,8%
Expansión
La agencia internacional de evaluación del riesgo Fitch afirmó hoy en un informe que la recuperación económica global que empezó a mediados del 2009 está "cobrando impulso". En su análisis trimestral, Fitch revisó al alza la previsión de crecimiento para las principales economías en el 2010, hasta el 2,8%, del 1,9% que había pronosticado en su informe del pasado diciembre.

El Ibex resucita en jueves santo y vuelve a los 11.000
Expansión
Objetivo conseguido. El Ibex logra salvar una jornada de trámite con un buen sabor de boca. El verde ha sido el color predominante en una sesión en la que ha logrado volver a los 11.000 puntos. El 'acelerón' llegó de la mano de Wall Street.• Consulte la evolución de 35 valores del Ibex.• Vea todas las recomendaciones.

Wall Street mantiene el tono alcista pero al Dow Jones se le resisten los 11.000 puntos
Expansión
La principal bolsa del mundo va camino de protagonizar un estreno de mes en positivo. Los inversores recuperan sus ganas de comprar en Wall Street gracias al dato de paro semanal después del disgusto que supuso ayer para el mercado la destrucción de empleo en el sector privado. El repunte en las ventas de coches, un aliciente más para apostar al verde.

Wall Street sube el 0,66% tras datos alentadores de desempleo y manufactura
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York mantenía hoy una firme corriente alcista, después de conocerse datos alentadores relacionados con el desempleo y la actividad manufacturera en Estados Unidos, y el Dow Jones de Industriales subía el 0,66%.

El petróleo sigue hoy con su 'rally' alcista
Cinco Días
El petróleo continua con el rally alcista emprendido en los últimos días. El West Texas, referente en Estados Unidos, se acerca los 85 dólares el barril, mientras que Brent, referente en Europa, supera los 84 dólares.

Los sindicatos aceptan la propuesta de la Generalitat y desconvocan la huelga en los peajes
Cinco Días
Los sindicatos UGT y CC OO han decidido hoy aceptar la propuesta de la Generalitat para poner fin a las huelgas en los peajes de las concesionarias de autopistas Acesa y Aucat, con lo que se han desconvocado los paros previstos para los próximos días 4 y 5 de abril, han informado fuentes sindicales.

Parmalat ganó 372,8 millones de euros en 2009
Cinco Días
La compañía alimentaria italiana Parmalat anunció hoy que en 2009 obtuvo un beneficio de 372,8 millones de euros, un 39,42% menos que en 2008, cuando ganó 615,4 millones de euros.

El valor de las fusiones y adquisiciones mundiales creció el 13% hasta marzo
Cinco Días
El valor de las fusiones y adquisiciones empresariales registradas a nivel mundial alcanzó los 470.800 millones de dólares (unos 350.000 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio, un 13% más que en el mismo período de 2009, según la empresa de información Mergermarket.

La imagen de Zapatero y Rajoy, en mínimos
Expansión
Hace un año, justo antes de las vacaciones de Semana Santa, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sorprendía con una crisis de Gobierno.

Economía salva a las concesionarias
Expansión
Giro de timón. El Ministerio de Economía y Hacienda no ha logrado adaptar satisfactoriamente la nueva contabilidad europea a las concesionarias que no consolidan resultados, así que ha optado por tomar un atajo en línea recta, renunciando incluso al credo del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC), el Libro blanco para la reforma contable.

Santander y BBVA son un modelo a seguir tras la crisis
Expansión
El negocio bancario aburrido es el más sostenible”. Es la conclusión de un estudio de la escuela de negocios European School of Management and Technology (ESMT) que ha destacado a las dos mayores entidades españolas entre las más competitivas y resistentes de Europa hasta la llegada de la crisis.

El iPhone gana la primera partida a Sony
Expansión
¿Quién hubiera pensado hace un par de años que Apple podría plantar cara a Nintendo y Sony? Los juegos para el iPhone (y el iPod Touch) movieron el año pasado en Estados Unidos un negocio de 500 millones de dólares (371 millones de euros), un 335% más que en 2008. La plataforma de Apple supone el 19% del mercado de juegos portátiles, según un estudio de la firma de análisis Flurry.

Yukos mete presión a Zapatero en Europa
Expansión
El caso de la petrolera Yukos contra el Gobierno ruso, uno de los mayores y más controvertidos pleitos de la historia empresarial, ha reaparecido en Europa en plena Presidencia de turno de la UE por parte de España. Ex accionistas de la compañía están haciendo lobby en España para que ésta defienda los intereses europeos frente a Rusia.

Pensiones: una carrera de fondo
Expansión
Políticos, expertos, gestoras, académicos, sindicatos. Todos están de acuerdo en la conveniencia de ahorrar para complementar la jubilación de la Seguridad Social. Esta recomendación inicial se bifurca después en caminos diferentes para lograr este objetivo: seguros, planes de pensiones y mutualidades. Según la mayoría, el ahorro jubilación debe canalizarse, sobre todo, a través de los fondos de empleo a los que se pueden añadir después los de particulares.

Una veintena de valores sufre parálisis y eleva su riesgo
Expansión
Una veintena de valores de la bolsa española negocian en todo un mes menos de un millón de euros, una cantidad ridícula que contrasta con los 1.500 millones de Santander, el valor más negociado. Esta situación esconde graves peligros para el inversor.

Los mediadores, la reordenación pendiente del seguro
Expansión
Es difícil encontrar un mercado como el de la mediación de seguros. Mueve anualmente unos 60.000 millones pero es complicado seguir la pista de su actividad y prácticamente imposible conocer la dimensión y evolución de cada una de las entidades que lo integran.


viernes 2 abril

AIG espera devolver el rescate del Gobierno de EEUU antes de 2013
Expansión
El consejero delegado de American International Group Inc (AIG) aseguró estar “confiado” en que la aseguradora rescatada por el Gobierno de EEUU en 2008 estará en condiciones de devolver la ayuda financiera gubernamental antes de 2013, cuando expira la línea de crédito concedida por la Reserva Federal.

"Me sorprende oír hablar de dinero a escritores jóvenes"
Cinco Días
El leonés acaba de publicar Cuentos del otro lugar, un volumen en el que recopila su obra breve de las últimas décadas-

Aniston y Butler, sexys, solteros y 'ex posados'
Cinco Días
Los dos protagonistas de Ex posados, Jennifer Aniston y Gerard Butler, aterrizaron en Madrid el pasado martes junto con el director Andy Tennant para promocionar la película, que se estrenará el 9 de abril. "Ya se sabe lo que hacen las personas seductoras", dijo Tennant en referencia a los rumores sobre la posible relación entre la guapa de Friends y el dueño de los impresionantes abdominales del rey Leónidas de 300. Ambos son "sexys y solteros", así que no habrá que dejar volar demasiado la imaginación.

"Invizimals' ha conquistado Europa de la mano de Sony"
Cinco Días
Unas criaturas invisibles, mitad monstruos mitad animales, que conviven con nosotros, en nuestras casas. Sólo se manifiestan a través de la PlayStation de Sony. Éste es el videojuego que ha invadido Europa.

CAM lanza una campaña de venta y alquiler de pisos en la costa con rebajas de hasta el 60%
Cinco Días
Mediterranean, la filial inmobiliaria de Caja Mediterráneo (CAM), ha lanzado una nueva campaña en la zona de costa con descuentos de hasta el 60%, financiación de hasta el 100% y la posibilidad de alquiler con opción a compra desde 200 euros al mes, informó ayer en un comunicado la entidad financiera. Además de la compra, una parte de los inmuebles ofertados por Mediterranean cuentan la posibilidad de alquiler con opción a compra, mediante la cual se puede acceder a la vivienda por el precio de un alquiler, sin entradas ni compromisos, y se puede ejercer la opción de compra en un plazo de hasta 7 años.

El Willy Fog de la empresa
Cinco Días
El CEO de Amadeus, gigante tecnológico de reservas para el sector turístico, pilota el retorno de la compañía a Bolsa.

La recesión derrumba la producción de la industria a niveles de 1996
Cinco Días
La recesión ha hecho retroceder la producción industrial a niveles de 1996. Desde el inicio de la crisis se han destruido 600.000 empleos y la industria ha perdido casi 1,5 puntos de peso en el PIB (11,7%). Los sectores más exportadores son los mejor situados, según los expertos, para aprovechar la recuperación de mercados exteriores como Francia o Alemania.

La banca online cerró 2009 con unas pérdidas de 15,6 millones de euros
Cinco Días
Los principales bancos online que operan en España cerraron 2009 con unas pérdidas de 15,60 millones de euros, frente al beneficio de 7,95 millones registrados en 2008, arrastrados por los números rojos de Uno-e, filial de BBVA, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB).

El petróleo supera los 84 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2008
Cinco Días
El precio del barril de Brent superó en la sesión del jueves los 84 dólares, el nivel más alto desde octubre de 2008, año en que el crudo alcanzó su máximo histórico al cerrar en 146 dólares. Desde el mes de febrero de este año, el petróleo ha mantenido una irregular senda alcista que le acerca, nuevamente, a la barrera psicológica de los 100 dólares.

Las cajas ganan más cuota en depósitos a los bancos este año
Cinco Días
Las cajas han seguido arañando cuota de mercado a los bancos en el terreno del ahorro durante el primer mes de 2010. El saldo vivo en depósitos creció en el caso de las firmas de ahorro un 0,8% si se compara con el mismo mes de 2009. Los bancos perdieron un 2,8%.

La tendencia alcista sigue siendo muy clara
Cinco Días
Resistencias importantes en 1.225 puntos de S&P.

Un cuaderno en la maleta cambiará tus vacaciones
Cinco Días
Los artistas utilizan sus dibujos para imprimir a sus viajes un ritmo más tranquilo y personal.

El Gobierno simplificará la propuesta de Zurbano para ganar apoyos
Cinco Días
El Gobierno estudia simplificar las medidas anticrisis que presentó en el marco de las negociaciones del palacio de Zurbano para sumar apoyos de partidos como CiU, PNV o ERC.

El mejor golfista del mundo quiere acallar las críticas
Cinco Días
Tiger Woods reaparecerá en el Masters tras cinco meses inactivo.

El PSOE ultima un pacto con CiU para eliminar los blindajes en las cotizadas
Cinco Días
El PSOE ultima el texto definitivo de su acuerdo con CiU para sacar adelante en el Congreso de los Diputados su enmienda a la reforma de la Ley de Auditorías y de Sociedades Anónimas que plantea prohibir las limitaciones de los derechos de voto de los accionistas de las compañías, una modificación que se limitará exclusivamente a las sociedades cotizadas.

Crisis económica, denuncias y corruptelas de viñeta
Cinco Días
El cómic rebasa el género de aventuras. En los últimos años se multiplican los títulos sobre política, economía y denuncia social.

El viaje de regreso a la realidad
Cinco Días
Desde la teoría del caos, pasando por el emperador romano Claudio, son muchos los que han pensado que la regeneración pasa necesariamente porque salga a flote toda la basura (Claudio) o que realmente se roce el desastre (teoría del caos). Me temo que es verdad, porque si los hechos son tozudos, las personas lo son más.

Con sabor a Sicilia y algo más
Cinco Días
La Taverna Siciliana ya tiene una hermana pequeña, La Tavernetta. El local es un pequeño espacio donde se respira esencia mediterránea, con un estilo informal y con un concepto de amplitud de horarios, muy de moda en la capital, lo que significa que se puede desayunar, tomar un tentempié a media mañana, un capuchino por la tarde, almorzar o cenar hasta medianoche.

"El tebeo ya aborda la política sin camuflajes"
Cinco Días
Llevar una enfermedad al papel es complicado, pero Paco Roca (Valencia, 1969) lo hizo. Su trabajo Arrugas (Astiberri), que ganó el Premio Nacional de Cómic, describe cómo vive el alzhéimer Emilio, un ejecutivo de banca jubilado. Roca repasa la manera en que el noveno arte asimila la actualidad.

Avantis, obligada a vender activos tras el fiasco de El Reino de Don Quijote
Cinco Días
El grupo Gedeco Avantis trata de desprenderse de activos para hacer frente a las deudas incurridas en proyectos inmobiliarios y en su gran apuesta, El Reino de Don Quijote. El complejo de ocio planteado en Ciudad Real tendría que ser inaugurado este año pero está prácticamente paralizado.

EE UU amplía hasta julio el plazo para las ofertas por los tanqueros
Cinco Días
El consorcio aeronáutico europeo EADS dispondrá de un plazo adicional de 60 días para decidir si puja oficialmente en el concurso de tanqueros para la fuerza aérea estadounidense, valorado en 35.000 millones de dólares (25.800 millones de euros) según ha señalado el portavoz del Pentágono, Geoff Morrell.

Toyota eleva un 51% las ventas en Japón pese a las revisiones
Cinco Días
El fabricante japonés Toyota logró elevar un 51% las ventas en su mercado doméstico, hasta alcanzar los 204.514 vehículos. Un crecimiento que da a la compañía un balón de oxígeno tras los problemas técnicos de algunos de sus modelos y las llamadas a revisión de los mismos. En conjunto, las ventas de vehículos en Japón subieron un 37% durante el último mes, situándose en 443.298 coches.

Iberdrola. Exane BNP rebaja a las eléctricas
Cinco Días
En un informe sobre el sector eléctrico, Exane BNP Paribas rebajó el jueves el precio objetivo de las principales empresas españolas. El de Iberdrola lo redujo de 5,8 euros a 5,6, un 12% por debajo de su precio de mercado, 6,337 euros, y mantuvo la recomendación de infraponderar. El de Gas Natural, que cerró el jueves a 13,77 euros, lo disminuyó de 13,6 a 12,4 euros, con consejo de infraponderar; y el de Endesa, que cotiza a 21,375 euros, lo rebajó de 21 a 20 euros, con consejo neutral. Iberdrola ha subido un 0,5% en la semana y tiene un precio objetivo medio de 7,01 euros por acción, lo que equivale a un potencial del 11% sobre el valor de mercado.

Sol Meliá. Tiene un potencial del 7% según los analistas
Cinco Días
Natixis Securities elevó su valoración sobre la cadena hotelera el jueves, de 8,30 euros a 8,50, y de añadir a comprar. Los analistas de Iberian Equities, en cambio, la redujeron de comprar a mantener, debido a las recientes subidas del valor, aunque no fija un precio objetivo. Desde el 9 de febrero, Sol Meliá ha ganado un 35%, aunque en 2010 la subida ha sido de un 11,69%. Pese a que en la jornada del jueves ganó un 3,45%, no consiguió terminar la semana en positivo y cerró con un 0,9% de pérdidas, en los 6,59 euros. El precio objetivo medio según las valoraciones recogidas por Bloomberg es 7,06 euros, un 7% sobre el precio de mercado.

El dueño de Cartier reta a LVMH al comprar el portal de moda Net-a-Porter
Cinco Días
El gigante del lujo suizo Richemont no quiere perder la batalla del comercio electrónico. La compañía dueña de Cartier cerró el jueves la compra de Net-a-Porter, un portal de distribución de marcas de moda de alta gama a través de la red por el que va a pagar 225 millones de libras (alrededor de 253,6 millones de euros).

Nace el concepto de 'metaplacement'
Cinco Días
La idea engloba dentro de la carrera profesional el desarrollo y la reputación personal.

Acerinox. Sube un 3,69%, el segundo mayor avance
Cinco Días
La acerera ha obtenido la segunda mayor subida de la semana en el Ibex, un 3,69%, apoyada por la subida del precio de las materias primas. Además ha recibido calificaciones moderadamente positivas. Crédit Agricole Cheuvreux elevó su precio objetivo el miércoles de 13 a 15,70 euros, aunque manteniendo su recomendación de infraponderar. Day by Day elevó la suya de 14,34 euros por acción a 15,70, con consejo de compra. Los analistas consultados por Bloomberg están divididos respecto al valor, que en lo que llevamos de 2010 ha ganado un 2,27%. El precio objetivo medio es 14,75 euros, un 0,9% inferior al de mercado, 14,875 euros.

Sony Pictures asegura que seguirá en el mercado español de DVD
Cinco Días
El gigante del entretenimiento Sony Picture emitió el jueves un comunicado en el que aclaraba que la compañía "no tiene intención de abandonar el mercado español" del DVD. La compañía matizó que estudia la viabilidad de sus operaciones en todos los países donde está presente.

Premios por traspasar el fondo de inversión
Cinco Días
Varias entidades bonifican con el 1%, a cambio de un plazo de permanencia.

Estancias con familias 'executive' para aprender inglés
Cinco Días
Hasta 5.000 profesionales al año viajan al extranjero a aprender idiomas.

El mercado asume que Sacyr no pagará dividendo por 2009
Cinco Días
Los expertos creen que la compañía debe optar por profundizar en el saneamiento de su balance y en el recorte de deuda.

La bombona de butano sube un 5,75% y el gas natural, hasta un 4,1%
Cinco Días
El precio de la bombona de butano y el del gas natural suben desde el 1 de abril un 5,75% en el primer caso y hasta el 4,1% en el segundo, según una orden del Ministerio de Industria publicada en el BOE. La bombona de 12,5 kilos, la más habitual, costará a partir de ahora 11,68 euros, frente a lo 11,05 euros en que se situaba el precio desde principios de enero.

Natra y Natraceutical logran un preacuerdo de refinanciación de su deuda
Cinco Días
Natra y Natraceutical han logrado cerrar con la mayor parte de la banca acreedora un acuerdo de refinanciación de la deuda que deberá ser ratificado por el resto de entidades financieras antes del próximo 13 de abril. La matriz del grupo de componentes para la industria alimentaria y su filial biotecnológica han suscrito el pacto que les permite reordenar un pasivo total de 243,95 millones de euros.

Las subvenciones a las renovables superaron los 6.000 millones en 2009
Cinco Días
En 2009 las primas de las renovables se situaron en 6.086 millones de euros, casi el doble que el año anterior, y representaron casi un tercio del coste total de la tarifa. Esta subida se ha producido por la avalancha de fotovoltaicas que, con sólo un 4% de la energía producida, absorben la mitad de estas subvenciones.

Daimler admite haber pagado sobornos y acepta una multa de 185 millones de dólares
Expansión
El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario, entre otras, de la marca Mercdes, se ha declarado culpable de un delito de pago de sobornos ante un juez federal de Estados Unidos y ha accedido a pagar multas por valor de 185 millones de dólares (136 millones de euros).

Italia duplica su déficit público en un año hasta el 5,2%
Expansión
Las cuentas públicas italianas sufren con la crisis. El déficit público de Italia se situó en el 5,2% de su producto interior bruto en 2009, lo que supone prácticamente duplicar el registro del 2,7% con que la economía transalpina cerró 2008. El dato, publicado hoy Instituto Nacional de Estadística italiano, es el peor de los últimos catorce años.

El Gobierno confía en que las fusiones de cajas se cierren antes del fin del FROB
Expansión
El Gobierno confía aún en que la reordenación del sistema financiero culminará antes de julio, a pesar de que en el primer trimestre del año el Banco de España y el sector ya advirtieron del retraso en las fusiones de cajas de ahorros.

La crisis cierra la puerta a la inmigración: los permisos de trabajo descienden un 60%
Expansión
Las autorizaciones de trabajo concedidas a inmigrantes se redujeron entre enero y septiembre de 2009 un 57,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración recogidos por Servimedia.

Las indemnizaciones por despido aumentan un 12%
Expansión
Con los datos de desempleo en plena ebullición, el volumen de indemnizaciones por despido sigue la misma línea ascendente. Las empresas españolas pagaron un total de 2.358,9 millones de euros en 2009 en concepto de indemnizaciones por despido, una cifra que supone un incremento del 12,3% en comparación con el año anterior.

EEUU crea 162.000 empleos en marzo
Expansión
El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en el 9,7 por ciento en marzo, informó hoy el Departamento de Trabajo. La economía estadounidense tuvo el mes pasado una ganancia neta de 162.000 empleos, la cifra más alta en los últimos tres años desde que comenzó la recesión, aunque menos de lo que se esperaba. En total la cifra de desempleados se situó en 15.678.000 personas.

La banca del Ibex aprovecha la baza del papel para sus dividendos
Expansión
En especie. Un año difícil, marcado por la recesión, la desconfianza y la caída en los beneficios de la banca debía dejar estos lodos… Los bancos que cotizan en el Ibex han ‘tirado’ de canje de acciones para el reparto de dividendos para el ejercicio 2009 con mayor proliferación que en otros años cuando lo habitual era el dividendo en efectivo. Y no sólo para el accionista. En algunos casos, los altos ejecutivos también han tenido que conformarse con papel de la entidad para cobrar sus retribuciones.


sábado 3 abril

La banca embargará aún más activos inmobiliarios en 2010
Expansión
La mayor parte de las adjudicaciones de activos inmobiliarios llevadas a cabo por parte de entidades financieras "está por venir", ya que provendrán de litigios e impagos que comenzaron en los últimos dos años y que se resolverán durante 2010.

El Tesoro no ve riesgo de que el Estado incumpla los vencimientos de deuda de 100.000 millones en 2010
Cinco Días
El Tesoro público asegura que "no existen factores de riesgo que puedan afectar a la capacidad del Estado para hacer frente a sus compromisos como garante soberano", pese a que afrontará este año vencimientos de deuda por valor de casi 100.000 millones de euros, lo que supone el 23% del total, según un informe del Ministerio de Economía y Hacienda.

Chávez y Putin sellan una "alianza estratégica" militar y energética de 30 acuerdos
Expansión
El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el primer ministro ruso, Vladímir Putin, sellaron hoy una "alianza estratégica" con la firma de una treintena de acuerdos, especialmente en campos de energía y defensa.

Iberdrola ultima vender un bloque de oficinas en Diagonal Mar
Cinco Días
Iberdrola Inmobiliario ultima la venta de un edificio de oficinas en Barcelona por cerca de 60 millones de euros, una operación que se cerrará de forma definitiva después de esta Semana Santa, según han avanzado fuentes del sector inmobiliario cercanas a las negociaciones.

Fraga "ve discutible" habilitar enero y julio en Congreso y Senado "sin variar la Constitución"
Cinco Días
El senador del grupo popular en el Senado y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, duda de que se puedan habilitar los meses de enero y julio en el Congreso y el Senado sin variar la Constitución. Para Fraga la forma en que se ha adoptado esta decisión "es discutible", aunque está de acuerdo en que se amplíen los plazos de trabajo para diputados y senadores.

Las centrales nucleares notificaron 17 sucesos al CSN en el primer trimestre
Cinco Días
Las centrales nucleares españolas notificaron un total de 17 sucesos al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en el primer trimestre de 2010, igual que en el mismo periodo de 2009, según datos de este organismo.

El lunes comienzan las obras de acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas
Cinco Días
El lunes comenzarán las obras de acceso ferroviario al aeropuerto de Madrid-Barajas, unos trabajos intensivos que se realizarán en jornadas de 24 horas y que se prolongarán durante cuatro meses, informó hoy el Ministerio de Fomento.

El Principado "en contacto" con Cajastur desde el "respeto" a su independencia
Cinco Días
El Gobierno asturiano se mantiene "en contacto" con los responsables de cara a hipotéticas operaciones que pudiera afrontar en el ámbito del proceso de reordenación del sector de las cajas de ahorros "desde el respeto a su independencia".

Ya se puede pedir el borrador de la declaración de la renta a partir del próximo lunes
Expansión
A partir del lunes y hasta el 23 de junio los contribuyentes pueden solicitar el borrador de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2009.

El Tesoro no ve riesgo de que el Estado incumpla los vencimientos de deuda
Expansión
El Tesoro público asegura que "no existen factores de riesgo que puedan afectar a la capacidad del Estado para hacer frente a sus compromisos como garante soberano", pese a que afrontará este año vencimientos de deuda por valor de casi 100.000 millones de euros, lo que supone el 23% del total, según un informe del Ministerio de Economía y Hacienda.

Instituciones y organismos crean la primera Certificación que regula la actividad comercial de las empresas
Cinco Días
El Col·legi Oficial d'Agents Comercials de Barcelona ha impulsado junto con la Generalitat, la Cambra de Comerç, Foment del Treball, SGS y Barna Consulting Group la primera certificación ISO 9001:2008- Calidad Comercial de España que regula la actividad comercial de las empresas.

Un muerto y cuatro heridos en una fuga de amoniaco en una central de Enel en Italia
Cinco Días
Un obrero murió y otros cuatro resultaron intoxicados en un accidente ocurrido en una central eléctrica en Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma, debido, al parecer, a una fuga de amoniaco, informaron los carabineros.

Cambios que derivan en hipotecas para cambiar de casa
Expansión
La compra-venta de inmuebles podría repuntar ligeramente en los próximos meses. Los clientes muestran de nuevo interés por las hipotecas puente.

Valores a contracorriente
Expansión
La desconfianza que acecha al mercado español (el Ibex cede un 7,3% en 2010, frente a los avances de un 3,5% de media del resto de índices) está vapuleando fuertemente a los valores del país. De los 31 valores que forman parte del indicador DJStoxx600, que aglutina a las 600 compañías de mayor capitalización bursátil de Europa por sectores, 18 van a contracorriente de sus sectoriales en 2010: registran pérdidas o suben mucho menos que sus competidoras.

La Generalitat adjudica infraestructuras y equipamientos por 57 millones
Cinco Días
La Generalitat, a través de la empresa pública Gisa, ha adjudicado obras y proyectos de transportes, carreteras y equipamientos por valor de 57 millones de euros, según ha informado hoy el departamento de Política Territorial y Obras Públicas.

El diario O Globo es el primero en Brasil con su contenido en el iPad
Cinco Días
El diario O Globo, el primer periódico de Suramérica en contar con una edición para el lector electrónico Kindle, se convirtió a partir de hoy en el primero de Brasil en ofrecer su contenido en el ordenador de tabla iPad.

La lluvia, la nieve, el viento y el fuerte oleaje mantendrán mañana en alerta a 23 provincias
Cinco Días
Un total de 23 provincias permanecerán mañana en alerta por lluvia, nieve, viento o fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet). La nubosidad afectará a todo el país, aunque será más abundante en la mitad norte, donde se espera un mayor riesgo de precipitaciones.

Arranca el show iPad
Cinco Días
El tiempo se ha puesto del lado de Steve Jobs. Después de días de lluvia sin fin, el sol ha salido en Nueva York para hacer más llevadera la cola que hay a la entrada de la tienda que Apple tiene en SoHo. En esta fila, se agolpan cientos de personas que van a recoger el iPad que han prereservado y que por fin, hoy, pueden tocar. Algunos salen con él con los brazos en alto de una tienda en la que hoy la entrada es restringida a los que quieren recoger el nuevo ingenio de la empresa de la manzana.

El iPad ya está a la venta en EEUU
Expansión
El nuevo ordenador tabla de Apple, el iPad, ha llegado hoy a las tiendas estadounidenses en medio de una gran espectación de los consumidores que han realizado cientos de miles de pedidos por adelantado en las últimas semanas.

ETA culpa a Francia de la muerte del gendarme y le exige una "profunda reflexión"
Expansión
La banda terrorista ETA asegura en un comunicado que la causa del tiroteo mortal estuvo en "la actuación de la policía francesa" y reitera que "la desactivación de la respuesta armada no soluciona el conflicto político".


domingo 4 abril

El paro se moderó en marzo y no superó los 30.000 nuevos desempleados
Cinco Días
El paro se moderó en el mes de marzo, con un incremento de entre 11.000 y 30.000 personas, frente a los 82.000 nuevos desempleados del mes de febrero y los más de 123.000 parados que engordaron las listas del INEM en el mismo mes de 2009, según algunos expertos.

Las matriculaciones de turismos alcanzarán en marzo registros lejos de la crisis
Cinco Días
Las matriculaciones de turismos el pasado mes de marzo se situarán en registros numéricos muy alejados de la crisis de ventas que ha tenido recientemente este mercado y que son más propios de los periodos de mejor comportamiento. Fuentes del sector han adelantado que el tercer mes del año puede cerrar con 125.500 turismos matriculados, un volumen similar al que se ha dado en ese mes en los mejores años de esta actividad comercial.

Iberdrola reúne informes jurídicos de catedráticos que le eximen de responsabilidad frente a ACS
Cinco Días
Iberdrola reunió antes de su junta de accionistas del pasado 26 de marzo varios informes que dan por hecho la supuesta incompatibilidad de la constructora y que eximen de responsabilidad al consejo de la eléctrica de los efectos de su decisión de plantear una votación para apartar a su principal accionista del órgano rector.

Las carreteras de acceso a Madrid registran las principales complicaciones de la jornada
Cinco Días
Las carreteras españolas continúan presentando retenciones a las 17.00 horas de hoy, principalmente las de acceso a la Comunidad de Madrid, en la primera jornada de la 'Operación retorno' de Semana Santa que se prolongará hasta mañana, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Primeras retenciones en las provincias limítrofes a Madrid y en las zonas del litoral
Cinco Días
Las carreteras españolas presentan a las 13:00 horas de hoy las primeras retenciones de la 'Operación Retorno' de Semana Santa en las provincias limítrofes a Madrid y en las zonas del litoral, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tráfico espera que los problemas de circulación comiencen al mediodía de hoy
Cinco Días
Los problemas de circulación del primer día de retorno de la Operación Semana Santa comenzarán este mediodía en las zonas costeras y el litoral, especialmente de Andalucía y Levante, así como en las carreteras del interior.

Harley Davidson recortó un 10% su plantilla en España en 2009 por la crisis
Cinco Días
La crisis obligó a la enseña de motos Harley Davidson a llevar a cabo un recorte de más del 10% en su plantilla en España en 2009, y eliminó 40 puestos de trabajo en la treintena de concesionarios de la marca.

Endesa instalará los primeros telecontadores en primavera
Expansión
La compañía comenzará la instalación de los primeros 150.000 telecontadores en España, que son obligatorios, y que permiten la lectura y operación remota de los sistemas de energía doméstica. La empresa pasará así a ser líder del sector y con posibilidad de exportaciones.

El 85% de los autónomos aboga por poder cobrar el paro 12 meses, según ATA
Cinco Días
El 85,1% de los autónomos defiende la posibilidad de recibir una prestación por desempleo de 12 meses de duración, en lugar de los 6 meses actuales, según ATA.

El nacionalismo afronta dividido y sin gobernar un nuevo Aberri Eguna
Expansión
Los partidos nacionalistas vascos afrontan la celebración este domingo del Día de la Patria, por primera vez, sin ocupar la Presidencia del Gobierno autónomo. Además, Eusko Alkartasuna ha decidido sumarse a la convocatoria de la red Independentistak, en la que compartirá celebración con la izquierda 'abertzale'.

Un año de Economía con Salgado: más medidas, pero más déficit y más paro
Expansión
El próximo miércoles se cumplirá un año del acceso a su cargo de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, un periodo caracterizado por la búsqueda de soluciones para combatir la crisis y también por el continuo aumento del desempleo y del déficit público.

Los resultados de Banesto y las cifras de paro en España, claves de la semana
Cinco Días
La atención de los inversores esta semana en España se centrará en las cuentas trimestrales de Banesto, que inauguran la temporada de resultados en nuestro país. Las cuentas de la entidad compartirán protagonismo con las cifras de paro del mes de marzo.

El juez Pedreira levantará mañana el secreto del sumario del caso Gürtel
Cinco Días
El juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, levantará previsiblemente mañana el secreto del sumario que falta por destapar relativo a las actuaciones practicadas para investigar la trama de corrupción vinculada a varias administraciones del PP, informaron fuentes jurídicas.

El Banco de España alerta de desviaciones al alza en el gasto y en el déficit público
Expansión
El Banco de España ha alertado de la existencia de riesgos de desviación al alza tanto en el nivel de gasto como en el de déficit público, aunque asegura que éstos podrían minimizarse con una mayor concreción de las medidas económicas.

Fomento lanza un plan de infraestructuras de más de 16.000 millones
Cinco Días
El Ministerio de Fomento lanza esta semana su plan extraordinario de inversión en infraestructuras que contempla una inversión de más de 16.000 millones de euros y que permitirá generar o mantener unos 400.000 puestos de trabajo.

Inditex crecerá de forma selectiva en EE UU con aperturas en las principales ciudades
Cinco Días
Inditex abordará el crecimiento en el mercado norteamericano de forma selectiva con aperturas en las principales ciudades de Estados Unidos, donde desembarcó en 1989 y cuenta ya con un total de 48 establecimientos, todos ellos de su emblemática cadena 'Zara'.

Endesa instalará los primeros telecontadores de España próximamente
Cinco Días
Endesa comenzará en primavera la instalación de los primeros 150.000 telecontadores en España, que permiten la lectura y operación remota de los sistemas de energía doméstica, y que quedarán ubicados en las principales capitales de las Comunidades Autónomas donde opera.

Los promotores: "La banca, de ser un amante desvivido a olvidar sus promesas"
Expansión
Los promotores acusan a las entidades financieras de "olvidar sus promesas y exigir reparaciones más allá de los compromisos adquiridos", mientras "algunos políticos miraban hacia otra parte como si no fuera con ellos".

ICF e ICO crean una línea de crédito de 200 millones para financiar proyectos
Expansión
El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y el Instituto del Crédito Oficial (ICO) han firmado un convenio para poner en marcha una línea de préstamos de 200 millones de euros para facilitar la financiación de proyectos medioambientales, sociales, de I+D y relacionados con la economía del conocimiento.

Fomento lanza un plan de más de 16.000 millones de euros que garantizará 400.000 empleos
Expansión
El programa de infraestructuras contará con colaboración con la iniciativa privada para su financiación y se ejecutará durante este ejercicio y el siguiente, según informaron fuentes del departamento que dirige José Blanco.

Fernando Alonso pierde el liderato del campeonato de Fórmula 1
Cinco Días
Fernando Alonso rompió el motor de su monoplaza a falta de dos vueltas en el Gran Premio de Malasia, tercera prueba de la temporada. Cuando trataba de adelantar a Jenson Button en la lucha por la octava plaza Alonso tuvo que abandonar la carrera, que el piloto ha definido como "la más difícil" de su carrera. El piloto alemán Sebastian Vettel subió a lo más alto del pódio al terminar por delante de su compañero Mark Webber y de Nico Rosberg.

ICF y ICO crean línea de crédito de 200 millones para financiar proyectos
Cinco Días
El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y el Instituto del Crédito Oficial (ICO) han firmado un convenio para poner en marcha una línea de préstamos de 200 millones de euros para facilitar la financiación de proyectos medioambientales, sociales, de I+D y relacionados con la economía del conocimiento.

Los fondos de pensiones obtienen una rentabilidad del 2,8% en marzo
Cinco Días
Los fondos de pensiones españoles tuvieron una rentabilidad media del 2,8% en marzo y acumulan un revalorización del 2,3% en el primer trimestre del año. En los últimos doce meses, los fondos han obtenido una rentabilidad mediana estimada del 14,6%, según los datos de la consultora Mercer.

La Casa Blanca es optimista sobre creación de empleo, pero mantiene la cautela
Cinco Días
El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Lawrence Summers, expresó hoy su confianza en que la creación de empleos en Estados Unidos "se acelerará", pero recalcó que el país no puede "dormirse en los laureles".

La Policía francesa asegura que la versión de ETA es 'falsa' y que asesinó al gendarme
Expansión
La Dirección General de la Policía Nacional (DGPN) francesa rechazó este domingo las acusaciones de la banda terrorista ETA que aseguran que fueron los agentes galos quienes abrieron fuego en primer lugar durante el tiroteo del pasado 16 de marzo en el que murió un policía al sur de París en su mensaje publicado en 'Gara' con motivo de la festividad del Aberri Eguna.

29 mar - 04 abr
05 abr - 11 abr
12 abr - 18 abr
19 abr - 25 abr
26 abr - 02 may
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre