IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 9 nov 09 a 15 nov 09
Buscar607 noticias

lunes 9 noviembre

Cajasur concreta hoy su fusión con Unicaja
Cinco Días
Unicaja y Cajasur se reúnen hoy "al más alto nivel" para perfilar y concretar el documento del proyecto de fusión de ambas entidades, tras las modificaciones legislativas de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía. Además, se concretará el calendario a seguir en el proceso de integración entre las dos cajas andaluzas.

León acogerá la presidencia de la nueva gran caja de la región
Cinco Días
León acogerá la presidencia de la nueva caja de ahorros que surgirá de la fusión de Caja Duero, Caja España y Caja Burgos, informa Efe. En Salamanca estará la sede de los servicios centrales de la nueva entidad. El reparto de poder se dará a conocer a los consejos de administración de las tres entidades de Castilla y León entre hoy y mañana.

"Es un buen momento para invertir a plazos muy largos"
Cinco Días
Con más de 20 años de experiencia en el mercado de renta fija, este ejecutivo fue nombrado responsable de esta área en el banco británico en marzo de 2008

Caja Madrid se convierte en el primer emisor de cédulas en España
Cinco Días
Tras su reciente emisión de cédulas hipotecarias, Caja Madrid se ha situado como el emisor español más activo en este tipo de títulos, después de colocar en el mercado 2.750 millones a lo largo de 2009. En total, y a pesar de la difícil situación financiera general, la entidad madrileña ha logrado captar más de 8.550 millones de euros en los mercados de capitales en lo que va de año.

JPMorgan y las alcantarillas
Cinco Días
El banco pagó regalos para colocar una emisión de bonos y derivados

GRI prepara una guía específica para informes de RSC de medios de comunicación
Cinco Días
El Global Reporting Iniciative (GRI), el principal estándar internacional para la elaboración de memorias de RSC, prepara un suplemento específico destinado para los informes de responsabilidad de los medios de comunicación. Esta nueva guía permitirá que las memorias de RSC de los medios cubran de manera más afectiva las cuestiones materiales del sector y faciliten la comparación entre las empresas.

Esade, cuarta mejor escuela del mundo en programas para empresas
Cinco Días
Esade es la cuarta escuela de negocios del mundo con los mejores programas de formación a medida para empresas (Customized Programmes), según el ranking que publica Business Week. La lista, que elabora cada dos años la revista estadounidense, sólo destaca las 20 mejores escuelas a escala mundial.

Sanifit obtiene fondos para el desarrollo de sus fármacos con la venta de una patente
Cinco Días
La biotecnológica Sanifit ha vendido la licencia de una patente para un producto de cuidado dental a la compañía farmacéutica italiana Italmed, operación que servirá para apuntalar el desarrollo del resto de su cartera de fármacos. La compañía italiana desarrollará la versión comercial del colutorio y tiene la licencia de venta para 16 países, entre los que se incluyen Italia y Suiza.

"Los auditores internos somos un pilar del buen gobierno"
Cinco Días
'Logrando nuestro potencial' es el lema con el que el director general de operaciones financieras de Microsoft Corp. lidera la organización internacional de los auditores internos

Las provisiones de la banca aumentan un 30,5% por la alta morosidad
Cinco Días
La banca española contaba hasta agosto con 52.491 millones de euros en provisiones, un 30,5% más que en el mismo período del año anterior, según datos del Banco de España. Tal incremento se explica por el aumento de la morosidad.

El gasto medio de las regiones sigue al alza en 2010 pese a la recesión
Cinco Días
Las comunidades autónomas han diseñado para 2010 un presupuesto de gasto que arroja una cifra agregada de 163.805 millones de euros, lo que supone un incremento de un 0,1% respecto a 2009, pese a la recesión.

Repsol: el que busca (petróleo) lo encuentra
Cinco Días
Los 17 hallazgos de la petrolera este año no son fruto del milagro, sino de fuertes inversiones

Renfe proyecta prestar servicios en Francia, Alemania y Reino Unido
Cinco Días
Renfe apuesta por la internacionalización y pujará por gestionar servicios de transporte en tren, tanto de carácter público como de alta velocidad, en otros países europeos, aseguró el presidente de la operadora, Teófilo Serrano.

La fórmula de la crema de Mercadona
Cinco Días
RNB alcanza unas ventas de 100 millones con su marca Deliplus

Guerra de marcas en la cumbre del tenis
Cinco Días
Adidas ficha a Andy Murray, número cuatro del tenis mundial, para tratar de adelantar a Nike en este deporte

Veolia redujo su facturación un 2,8% en los nueve primeros meses del año
Cinco Días
El grupo ha reducido su endeudamiento financiero a 15.900 millones de euros en septiembre frente a los 16.800 correspondientes al mes de junio.

El beneficio neto de Gazprom cayó a la mitad en el primer semestre
Cinco Días
Los beneficios netos sumaron 7.084 millones de euros frente a los 14.119 millones de euros de hace un año.

Fuerte viento y nieve en el Pirineo y País Vasco
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viento fuerte en la mitad oriental peninsular, Baleares, Melilla, y Canarias, así como nevadas moderadas en el País Vasco y en el Pirineo.

Natixis sube la recomendación a BBVA
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis. Consulta todas las opiniones de los analistas.

El parque de viviendas valdrá un 7% menos en 2009
Expansión
El valor del conjunto de viviendas que hay en España se situará en 4,19 billones de euros a cierre de 2009, lo que supone un descenso del 7% con respecto al año anterior. Según el último número de 'Cuadernos de Información Económica' de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), el descenso será del 12% en comparación con 2007.

El Ibex juega con los 11.700 puntos en una jornada festiva en Madrid
Cinco Días
La Bolsa española afianza las ganancias de la apertura y juega con los 11.700 puntos, que ha logrado superar en una jornada festiva en Madrid. El Ibex 35 avanza alrededor de un 1%. El resto de plazas del Viejo Continente también han amanecido en positivo. Ver gráfico ampliado del Ibex 35.

Axa Asia Pacific rechaza una opa hostil de la aseguradora AMP por 10.000 millones
Expansión
Axa Asia Pacific, la filial australiana de la aseguradora francesa Axa, ha rechazado la opa hostil por 10.000 millones de dólares que le ha lanzasdo la aseguradora australiana AMP. Esta es la mayor oferta realizada en Asia en lo que va de año.

Allianz bate previsiones al ganar 1.320 millones de euros en el tercer trimestre
Cinco Días
La mayor aseguradora europea más que duplicó los 545 millones de euros de beneficios logrados en el mismo periodo del año anterior.

Kraft se dispone a lanzar otra opa hostil sobre Cadbury, según la prensa británica
Cinco Días
La oferta será similar o estará ligeramente por encima de la que hizo en septiembre, que valoraba al fabricante británico de chocolate Cadbury en 11.220 millones de euros.

El Ibex juega con los 11.700
Expansión
Europa hereda el buen tono con el que cerró la semana pasada para enfrentarse a esta que comienza hoy. A pesar de la mala sorpresa que dio el dato de empleo de EEUU, el viernes tanto Wall Street como el Viejo Continente se despidió en positivo. El Ibex logró girar al verde y cerrar una semana de altibajos. Hoy, el selectivo arranca con subidas de alrededor de un punto porcentual y roza los 11.700 puntos.

El tráfico de pasajeros de Air France-KLM cayó un 4,1% en octubre
Cinco Días
La compañía aérea Air France-KLM anunció hoy que su volumen de tráfico de pasajeros cayó un 4,1% en octubre, lo que representa la décima bajada mensual consecutiva.

Allianz multiplica por más de dos sus ganancias y supera las previsiones del mercado
Expansión
La mayor aseguradora europea ha registrado un beneficio de 1.320 millones de euros en el tercer trimestre excluyendo la venta de Dresdner Bank, que supone más que duplicar los 545 millones que había ganado en el mismo periodo de 2008. Sus cuentas han superado los 1.250 millones que esperaban los analistas consultados por Bloomberg.

GDF Suez y Codelco fusionan sus activos en Chile
Cinco Días
Mediante su filial Edelnor, crearán el líder de producción de electricidad en el Norte de Chile.

La producción de materiales de construcción caerá hasta un 30% en 2009
Cinco Días
Al cierre del año se habrán consumido materiales en la construcción por valor de 45.000 millones de euros, la mitad que en 2007.

Axa ampliará capital en 2.000 millones de euros para financiar futuras adquisiciones
Cinco Días
Este incremento de capital servirá para hacer frente a futuras compras, especialmente "en los mercados de fuerte crecimiento".

Iberia cancelará 368 vuelos entre hoy y mañana por la huelga de tripulantes de cabina
Cinco Días
Estos vuelos, la mayoría de ellos nacionales, se verán cancelados al no estar cubiertos por los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento.

Kraft podría elevar hoy su opa por Cadbury a 16.000 millones
Expansión
El consejo de administración la británica Cadbury se prepara para recibir una nueva oferta, hostil y formal, por parte de su rival americana Kraft Foods, que podría elevar hoy mismo su opa de 9.800 millones hasta los 16.000 millones. El objetivo es hacerla más atractiva a los inversores para lograr su aceptación.

El euríbor diario baja al 1,231%
Cinco Días
Los expertos coinciden en que el euríbor se moverá dentro de una estrecha horquilla de estabilidad hasta que los bancos centrales empiecen a subir los tipos de interés.

Service Point entra en pérdidas por el efecto divisa y el ajuste en Francia
Cinco Días
Los números rojos alcanzaron los 1,9 millones, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS invierte casi 800 millones de euros en 'energía verde'
Cinco Días
El grupo que preside Florentino Pérez facturó 139,1 millones de euros con su negocio de energías limpias entre enero y septiembre, un 21% más.

Repsol confirma que discutió recortar su dividendo de 2009
Expansión
Repsol YPF, que presentará sus resultados el próximo jueves, ha confirmado que su consejo de administración discutió la semana pasada un posible recorte del dividendo con cargo a los resultados de 2009, tal y como apunta hoy la prensa. Sin embargo, ha puntualizado que no tomó una decisión al respecto.

El desembarco de Rato en la presidencia de Caja Madrid podría demorarse más de un año
Cinco Días
La candidatura de Rato debe ser consensuada con los sindicatos y partidos firmantes del Acuerdo de Estabilidad logrado en la caja.

Los particulares incluidos en ficheros de morosos se mantienen en 2,4 millones
Cinco Días
El volumen de impagos a entidades financieras y grandes compañías alcanzó un nuevo máximo histórico en octubre al situarse en 47.838 millones de euros, un 110% más que un año antes.

España lidera el desempleo de los países de la OCDE en septiembre
Cinco Días
La tasa de paro española se situó en el 19,3% en septiembre, cinco décimas más que en agosto, mientras que la de la OCDE se mantuvo en el 8,6%.

El euro sube hasta 1,4983 dólares a mediodía
Cinco Días
El euro subió hoy y hacia las 12.00 horas GMT se cambiaba a 1,4983 dólares, frente a los 1,4869 dólares del viernes por la tarde.

El nuevo gobierno de Merkel aprueba el primer paquete de rebajas fiscales
Cinco Días
A partir del próximo año habrá una rebaja de la carga tributaria de unos 8.400 millones de euros para familias y empresas.

Del Bosque convoca por primera vez al delantero del Sevilla Jesús Navas
Cinco Días
El seleccionador nacional volvió a incluir Pablo Hernández en la convocatoria para los amistosos contra Argentina, el 14 de noviembre en el Vicente Calderón, y contra Austria, el día 18 en el Ernst Happel de Viena.

Los trabajadores soportan la mayor presión fiscal de la zo
Expansión
Los trabajadores españoles soportan un esfuerzo fiscal superior al de sus vecinos europeos, a excepción de Italia y Portugal, ya que, aunque la presión fiscal sobre las rentas del trabajo en España es ligeramente menor a la media europea, el salario medio anual es menor en comparación con el de los países de la zona euro.

El Ibex busca nuevo techo
Expansión
El Ibex suma y sigue. Continúa con su racha en positivo en la jornada de hoy y va sumando enteros que le acercan más a los 11.800 puntos. Sin embargo, ya hay expertos que intentan calmar la euforia pues consideran que el selectivo aún debe encontrarse con un nuevo tope y moverse durante un tiempo cotizando dentro de un rango definido antes de volver a experimentar un nuevo impulso alcista que le deje en máximos anuales.

Los españoles soportan la mayor presión fiscal de la zona euro, tras Italia y Portugal
Cinco Días
Aunque el esfuerzo fiscal sobre las rentas del trabajo en España es ligeramente menor a la media europea, el salario medio anual es menor en comparación con el de los países de la zona euro.

Los bancos centrales considera necesaria una retirada gradual de las medidas contra la crisis
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE) y portavoz del G-10, Jean-Claude Trichet, afirmó que los bancos centrales han visto una mejora en los mercados.

Puma reduce a la mitad su beneficio de enero septiembre, hasta los 112 millones
Cinco Días
En el tercer trimestre del año, el beneficio neto de Puma cayó un 23,6%, hasta los 67,9 millones de euros, mientras que la cifra de ventas se contrajo un 5,5%, hasta los 673,4 millones de euros.

Los bancos centrales ven necesario ir abandonando las ayud
Expansión
Los bancos centrales de los países más industrializados del mundo, reunidos hoy en Fránkfurt, Alemania, consideran hoy necesaria una salida gradual de las medidas especiales introducidas para hacer frente a la crisis económica y financiera.

Los futuros de Wall Street avanzan una apertura alcista en una jornada sin referencias macro
Cinco Días
Los futuros de la Bolsa de Nueva York anticipan una apertura con signo positivo en una sesión huérfana de referencias macroeconómicas. En la preapertura, el Dow Jones sube un 0,82%, el S&P 500 gana un 0,86% y el tecnológico Nasdaq avanza un 0,93%.

Air Comet niega haber pagado a los pilotos con cheques sin fondos
Cinco Días
El Sindicato de Pilotos (SEPLA) ha denunciado esta mañana que Air Comet ha pagado a varios de sus afiliados la nómina del mes de septiembre con cheques sin fondo.

Botín ve "importante" que el BdE tenga plenos poderes en la reestructuración de las cajas
Expansión
Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha afirmado hoy que "es importante que el Banco de España (BdE) tenga plenos poderes en la reestructuración de las cajas de ahorros".

Cadbury rechaza la oferta de Kraft ya que considera que no se acerca "remotamente" a su valor real
Cinco Días
La empresa británica ha rechazado hoy una oferta de compra hostil de la estadounidense Kraft por un valor de 16.443 millones de dólares al considerar que "no se acerca remotamente" al valor real de la compañía.

Sebastián predice otro año difícil para el turismo
Expansión
El ministro de Industria y Turismo revela que las reservas extranjeras para 2010 siguen bajando, aunque a menor ritmo. La tendencia descendente del turismo español puede continuar en 2010, ante el impacto que la crisis económica y la fortaleza del euro está teniendo en los viajeros internacionales.

Entrecanales pide incentivos fiscales para favorecer la inversión empresarial
Expansión
El presidente del grupo de construcción, servicios y energías renovables Acciona, José Manuel Entrecanales, ha abogado por implantar incentivos fiscales para favorecer que las empresas adelanten sus decisiones de inversión, con el objetivo de reactivar la economía y generar empleo.

Entrecanales pide beneficios fiscales para favorecer la inversión empresarial
Cinco Días
El presidente del grupo constructor, de servicios y de energías renovables Acciona ha apuesta por implantar incentivos fiscales para favorecer que las empresas adelanten sus decisiones de inversión.

Mango prepara la apertura de 200 tiendas en Estados Unidos en un año
Cinco Días
La cadena textil Mango ultima un acuerdo para la apertura de 200 puntos de venta en Estados Unidos en el plazo aproximado de un año.

El Gobierno de Merkel aprueba la primera bajada de impuest
Expansión
El nuevo gobierno de centro-derecha de Angela Merkel ha aprobado el primer paquete de alivios fiscales, cuyo volumen comportará a partir del próximo año una rebaja de la carga tributaria de unos 8.400 millones de euros para familias y empresas. Las críticas no se han hecho esperar, ya que muchos expertos creen que las medidas irán a cuenta de los 'Länder'.

Había ofrecido 16.500 millones de dólares
Expansión
La empresa británica de confitería Cadbury ha rechazado la oferta presentada por la estadounidense Kraft por un valor de 9.800 millones de libras (10.961 millones de euros, 16.443 millones de dólares), al considerar que "no se acerca remotamente" al valor real de la compañía.

Salgado cree que España tendrá tiempo para su reestructuración financiera
Cinco Días
La vicepresidenta económica del Gobierno se ha mostrado hoy convencida de que España tendrá tiempo para llevar a cabo la reestructuración que necesiten sus entidades financieras.

El Dow Jones sube hasta los 10.100 en un lunes huérfano referencias económicas
Expansión
Los indicadores neoyorquinos registran subidas moderadas para iniciar una semana en la que apenas habrá referencias importantes y que dejan al Dow Jones por encima de los 10.100 puntos. De hecho, este lunes se presenta huérfano de nuevos datos macroeconómicos y deja a Kraft como principal protagonista, a vueltas con su oferta por la británica Cadbury.

Mercadona continuará con su política de bajada de precios en 2010
Cinco Días
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha avanzado hoy que la cadena de distribución continuará el año que viene con su política de bajada de precios con el objetivo de vender un mayor número de unidades, y anunció que la empresa iniciará su expansión internacional en 2010 u 2011.

Botín ve "muy importante" que el Banco de España tenga "plenos poderes" en la reestructuración de las cajas
Cinco Días
El presidente de Banco Santander afirmó hoy que es "muy importante que el Banco de España tenga plenos poderes en la reestructuración de las cajas de ahorro".

Vueling dobla su volumen de pasajeros transportados en octubre
Cinco Días
Vueling transportó 844.622 pasajeros durante el pasado mes de octubre, lo que supone un incremento del 111% con respecto al mismo mes de 2008.

Unicaja y Cajasur mantienen un diálogo "constructivo" que refuerza el proyecto
Cinco Días
Los presidentes de Unicaja, Braulio Medel, y Cajasur, Santiago Gómez, han mantenido hoy una reunión de casi tres horas para tratar de la fusión de ambas cajas.

Criteria recibe luz verde para superar el 10% en Bank of East Asia
Cinco Días
Criteria ha conseguido la autorización del Banco de España y la de la Hong Kong Monetary Authority para incrementar su participación en Bank of East Asia (BEA) por encima del 10%.

El euro aprovecha el apetito por el riesgo para marcar máximos de dos semanas
Expansión
Desde el pasado 25 de octubre, la moneda única no había alcanzado la cota de los 1,50 dólares. Hoy, los inversores aprovechaban el buen tono de la renta variable para armarse de confianza y tomar posiciones en el euro.

El FROB emitirá hasta 3.000 millones de deuda esta semana para reestructurar el sistema financiero
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) realizará esta semana su emisión de deuda inaugural por importe de hasta 3.000 millones de euros.

El FROB colocará hasta 3.000 millones de deuda esta semana
Expansión
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) realizará esta semana su emisión de deuda inaugural por importe de hasta 3.000 millones, con el objetivo de dotarse de recursos de cara a la reordenación del sistema financiero.

Los bancos centrales y los resultados permiten al Ibex reconquistar los 11.800 puntos
Cinco Días
En una jornada festiva en Madrid, el tranquilizador mensaje de los bancos centrales y los positivos resultados empresariales han sido más que suficientes para que el Ibex 35 haya sumado un 2,04% que le ha permitido recuperar la cota de los 11.800 puntos.

Inveravante concluye la compra del 62% de la eólica canadiense Shear Wind
Cinco Días
La corporación Inveravante ha comprado hoy el 62% del capital de la compañía eólica canadiense Shear Wind por 17,1 millones de euros.

El barril del Brent sube y se sitúa en 78,02 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre se cambia a 78,02 dólares, un 2,98% más que al cierre del pasado viernes.

Caja Burgos frena la fusión con Caja Duero y Caja España
Expansión
Caja Burgos no está de acuerdo con los términos en los que se está llevando a cabo el proceso de fusión entre las cajas castellano-leonesas (Caja Duero, Caja Burgos y Caja España), y ha provocado la suspensión de la macro-reunión prevista para esta tarde a las 19:30 horas, entre las entidades involucradas y el Gobierno autonómico.

El euro recupera la barrera de los 1,50 dólares
Cinco Días
El euro recuperó hoy la barrera de los 1,50 dólares, el nivel más alto de las últimas semanas.

El Ibex sube un 2% y recupera el camino hacia los 12.000
Expansión
El Ibex cogió carrerilla para instalarse, de nuevo, en los 11.800 puntos. Subió un 2,04%, el doble de lo acumulado en toda la semana pasada. Y no fue el único. El resto de plazas de la región también cerró la jornada con subidas en torno al 2%. El buen tono en Wall Street y la ausencia de referencias macroeconómicas de relevancia dieron alas a los mercados.

Reino Unido aprueba 10 instalaciones para construir centrales nucleares
Cinco Días
El Gobierno británico ha aprobado 10 instalaciones para construir centrales nucleares.

El Dow Jones se instala en máximos anuales
Expansión
En una sesión sin referencias macroeconómicas por las que guiarse, el principal indicador de Wall Street se mueve en máximos anuales y ronda los 10.200 puntos, impulsado por los valores bancarios e industriales. Además, el precio del oro también cotiza en máximos históricos, después de que el dólar siga mostrando un rendimiento débil frente a otras divisas.

Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona despedirá
Expansión
Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Girona prevén eliminar 1.800 empleos, de un total de 8.700 trabajadores, y cerrar 500 oficinas tras la integración. Las direcciones de las tres cajas han comunicado hoy en plan de integración a los sindicatos, que han mostrado su oposición.

La dirección de Spanair y los pilotos llegan a un preacuerdo para prescindir de 117 pilotos
Cinco Días
La dirección de Spanair y los pilotos llegaron hoy a un preacuerdo por el que la aerolínea prescindirá de 117 pilotos y degradará 73 comandantes a copilotos.

Wall Street se sitúa en su nivel más alto del año
Cinco Días
Las sólidas ganancias se imponen en la Bolsa de Nueva York y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, sube un 1,5% para situarse en su nivel más alto en lo que va de año.

Google apuesta por la publicidad en móviles y compra AdMob por 750 millones de dólares
Expansión
Google ha acordado la adquisición de AdMob, una plataforma especializada en publicidad en teléfonos móviles, por 750 millones de dólares (500 millones de euros), con lo que la compañía estadounidense redobla sus esfuerzos en este segmento del mercado, donde ya cuenta con DoubleClick Mobile, una unidad de DoubleClick, la compañía de publicidad online que Google adquirió en 2008 por 3.200 millones de dólares.

Google apuesta por la publicidad en móviles con la compra de AdMob
Cinco Días
Google ha acordado la adquisición de AdMob, una plataforma especializada en publicidad en teléfonos móviles, por 750 millones de dólares.

Bruselas propone dar a España una prórroga de un año para corregir su déficit
Cinco Días
La Comisión Europea propondrá el próximo miércoles dar a España una prórroga de un año, hasta 2013, para corregir su déficit excesivo y volver a situarlo por debajo del umbral del 3% del PIB que fija el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC).

Alierta afirma que lo peor de la crisis en España "ya ha pasado"
Cinco Días
El presidente de Telefónica afirmó hoy que, desde la perspectiva de la operadora de telecomunicaciones, lo peor de la crisis económica en España ya ha pasado.

General Electric y Comcast acuerdan el valor de NBC Univer
Expansión
El conglomerado industrial, General Electric y el principal operador de cable y banda ancha de Estados Unidos,Comcast, han dado un paso más para sellar el acuerdo mediante el que la empresa de cable se haga con el control de NBC Universal, después de acordar el precio de ésta, que ronda los 30.000 millones de dólares.

Las matriculaciones de vehículos comerciales y las ventas minoristas en EE UU, claves
Cinco Días
España

Corbacho dice que a partir de la primavera se dejará de destruir empleo
Cinco Días
El ministro español de Trabajo e Inmigración aseguró hoy en Viena que a partir de la próxima primavera habrá un "cambio de tendencia" en el mercado laboral y se dejará de destruir empleo en España.

General Electric y Comcast, a punto de sellar un acuerdo sobre NBC Universal
Cinco Días
General Electric y Comcast se encuentran cerca de sellar un acuerdo para que la empresa de cable se haga con el control de NBC Universal, al acordar que el precio de ésta ronda los 30.000 millones de dólares.

Caja España, Caja Duero y Caja de Burgos celebrarán mañana de forma simultánea los consejos que analizarán la fusión
Cinco Días
Caja España, Caja Duero y Caja de Burgos celebrarán mañana y de forma simultánea sus respectivos consejos de administración de carácter extraordinario en los que se analizará el proceso de fusión en el que trabajan desde hace meses las tres entidades de ahorros de la mano del Banco de España.

Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa prevén eliminar 1.800 empleos
Cinco Días
La nueva caja que surgirá de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa ha planteado hoy en una reunión con los representantes sindicales reducir la plantilla resultante en 1.800 personas.

Las bolsas celebran que los tipos de interés van a seguir
Expansión
Las bolsas celebran que los tipos de interés van a seguir bajos Las decisiones de los bancos centrales de mantener los tipos de interés en los niveles actuales e ir reduciendo de manera gradual, y en el momento oportuno, las medidas extraordinarias para sacar a las economías de la crisis ha tranquilizado a los mercados.

Las renovables celebran una mayor estabilidad regulatoria
Expansión
El viento ha soplado a favor de las compañías de energías renovables en los últimos días. Ayer, Gamesa y Acciona se colocaron en lo más alto del Ibex, al apuntarse alzas del 6,08% y el 4,17%, respectivamente. Tras éstas, Abengoa sumó un 2,8% e Iberdrola Renovables, un 1,42%. Las subidas también llegaron al Mercado Continuo, donde Solaria ganó un 4,42% y Fersa, un 2,7%.

Entrecanales: Endesa, demasiada inversión para Acciona
Expansión
Los empresarios familiares españoles comparten sus estrategias para afrontar la recesión y exigen a las fuerzas políticas un pacto de Estado y un uso más inteligente de las medidas fiscales.

El Gobierno subastará las nuevas frecuencias móviles
Expansión
Usará la recaudación que obtenga de las operadoras en la licitación del Dividendo Digital para financiar los costes que acarreará el traslado de canal de algunas televisiones privadas.

Renfe aprovecha la debilidad de Los Cosmen en Reino Unido
Expansión
La empresa pública pone el ojo en ‘East Coast’, el tren que el Gobierno ha arrebatado a National Express, el grupo participado por los fundadores de Alsa.

Amper se alía con el jefe de seguridad nacional de Bush
Expansión
El grupo de tecnología español cede un 0,59% de su capital al grupo de Michael Chertoff, con quien ofrecerá servicios de seguridad a administraciones y empresas privadas.

5 bancos toman el liderazgo y ganan 15 millones de cliente
Expansión
Santander, Bank of America, BNP Paribas, Lloyds y BBVA han sacado partido a la difícil coyuntura del sector con compras que han elevado su base de usuarios hasta 250 millones.

Cataluña lanza un nuevo ‘parche’ en Sucesiones
Expansión
Pese a considerarlo injusto para buena parte de los contribuyentes, los socios del tripartito catalán no se ponen de acuerdo a la hora de concretar la rebaja del discutido tributo.

El 54% de los españoles recela de su futura jubilación
Expansión
La crisis ha propiciado más de un traspié al sistema de pensiones. La delicada situación de la Seguridad Social está golpeada por una intensa destrucción de empleo que dura ya más de un año, a la que se une el inevitable envejecimiento de la población española. Este peligroso cóctel ha sido objeto de las alarmas de la OCDE, el FMI o el Banco de España, a las que ahora se une un informe de un grupo de investigadores de Esade. Consulte el informe completo a partir de las 10 horas.

Los directivos denuncian el ataque de Zapatero
Expansión
La táctica de culpar a otros del negro devenir de la política económica ya ha hartado a los empresarios. Ese modelo del poli bueno-poli malo puede servir para los dibujos animados y la ciencia ficción, pero no como referencia para explicar la situación española y, mucho menos, para educar en esas teorías a los jóvenes españoles que dirigirán el futuro.


martes 10 noviembre

Salen a subasta objetos personales del matrimonio Madoff
Expansión
Desde abrigos de pieles, a aparejos de pesca. Cerca de un centenar de objetos personales del financiero estadounidense Bernard Madoff, autor confeso del mayor fraude financiero de la historia, y de su esposa serán subastados esta semana en Nueva York.

Entrecanales reconoce que vender Endesa no fue una solución "óptima" para Acciona
Cinco Días
La antigua participación de Acciona en Endesa (del 25%) era insostenible en tiempos de crisis. El argumento parte del presidente del grupo de construcción, José Manuel Entrecanales, cuya confesión se produjo en el marco del XII Congreso Nacional de Empresa Familiar celebrado en Zaragoza.

GM tratará el jueves el futuro de Opel en España con el Gobierno
Cinco Días
El Ministerio de Industria y el Gobierno autonómico de Aragón se reunirán con General Motors (GM) el próximo jueves en Bruselas para tratar el futuro de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza). Otros Ejecutivos, como el alemán y británico, afectados también por la reestructuración acudirán a la cita.

El presente de Sacyr frente al futuro de Repsol
Cinco Días
Si alguien tiene el 20% de una compañía como Repsol, su principal interés es que a esa empresa participada le vaya bien", valoran fuentes cercanas a la dirección de Sacyr Vallehermoso, primer accionista de la petrolera con un 20,01% del capital.

Mango busca un socio para entrar en grandes almacenes de EE UU
Cinco Días
Mango busca socio para desembarcar en alguna cadena de grandes almacenes de Estados Unidos. Así lo confirmó ayer el presidente de la cadena de moda, Isak Andic. En concreto, la enseña barcelonesa ultima un acuerdo para la apertura de 200 puntos de venta en el país norteamericano en el plazo aproximado de un año, según señaló Andic durante el XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

Mercadona deja en el aire la fecha prevista para su expansión fuera de España
Cinco Días
El presidente de Mercadona, Juan Roig, aseguró ayer que la cadena de supermercados continuará en el próximo ejercicio con su política de rebaja de precios para intentar mantener, o elevar, el número de productos vendidos, aunque con ello se resienta la facturación de la empresa valenciana. Durante su intervención en una mesa redonda en el XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar aseguró que lo importante es conseguir rentabilidad en cada unidad vendida. Además, adelantó que sus previsiones pasan por mantener estable el volumen de ventas durante el próximo año. Sin embargo, el presidente de Mercadona ya reconoció hace meses que, a causa de esta estrategia de recorte de precios, su beneficio en 2009 se iba a reducir alrededor de un 50%.

Ortega traspasa su sociedad de capital riesgo a otra patrimonial
Cinco Días
Amancio Ortega ha traspasado el activo y el pasivo que mantenía en Pontegadea Sociedad de Capital Riesgo a otra de sus empresas, Pontegadea Inversiones, dos años después de crearla. El fundador de Inditex participa en Occidental Hoteles y en Capital Energy a través de la firma de capital riesgo.

La caza del empresario
Cinco Días
No resulta fácil ser empresario en España. La afirmación resulta avalada por varios y variados motivos de diversa procedencia, históricos, sociales, culturales y políticos.

Repsol y Gas Natural amplían en seis su flota de metaneros de la planta de Perú
Cinco Días
Stream, la alianza de Repsol y Gas Natural para el transporte de gas natural licuado, verá aumentada su flota. Esta sociedad ha fletado dos nuevos buques a las navieras nórdicas Knutsen y Höegh que se adscribirán a su proyecto de gas de Perú y que se sumarán a otros cuatro contratados entre 2007 y 2009. En total contará a partir de 2010 con 17 metaneros.

Iberia cancela 368 vuelos entre hoy y mañana por la huelga
Cinco Días
La aerolínea española ha cancelado un total de 368 vuelos entre hoy y mañana al mantenerse la huelga de los tripulantes de cabina (TCP), convocada por los sindicatos CTA y Sitcpla. La mayoría de ellos son nacionales.

Indra se adjudica un contrato de Endesa por 70 millones
Cinco Días
Indra se ha convertido en socio tecnológico de Endesa a nivel mundial, tras ganar su mayor contrato de TI de 2009. La tecnológica implantará un nuevo modelo unificado de gestión de las aplicaciones de la eléctrica española. El importe del contrato asciende a 70 millones de euros.

Electronic Arts adquiere la empresa especializada en juegos sociales Playfish
Cinco Días
Electronic Arts, el segundo mayor fabricante de videojuegos del mundo, comprará Playfish, una empresa especialista en juegos sociales que ha trabajado sobre todo en aplicaciones para Facebook. La compañía invertirá 400 millones de dólares (266 millones de euros) en lo que se entiende entre los expertos como una apuesta porque las redes sociales serán una plataforma de crecimiento en el futuro.

Cisco diversifica su negocio con servicios de 'e-mail' y redes sociales para empresas
Cinco Días
Cisco sigue diversificando su actividad. El gigante estadounidense de equipos de red anunció ayer el lanzamiento de una serie de servicios de e-mail, vídeo y redes sociales diseñados para mejorar las comunicaciones en las empresas.

GE y Comcast llegan a un acuerdo para valorar NBC Universal en 20.000 millones
Cinco Días
Comcast y General Electric han llegado a un acuerdo para valorar NBC Universal, filial de GE en cerca de 30.000 millones de dólares -unos 20.000 millones de euros-, con lo que superan el obstáculo clave que estaba frenando las negociaciones para crear una empresa conjunta entre Comcast y NBC, según aseguran Bloomberg y Reuters de fuentes conocedoras de las conversaciones. Vivendi, que posee el 20% de NBC Universal, todavía no es parte del acuerdo.

Cadbury dice que la opa de Kraft no refleja "ni remotamente" su valor
Cinco Días
El consejo de administración del grupo británico de alimentación Cadbury rechazó ayer la oferta presentada por la multinacional estadounidense Kraft por considerar que ésta "ni remotamente" refleja el valor de la compañía.

España califica las ayudas a Airbus de inversión de Estado
Cinco Días
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el Real Decreto que regula la concesión directa de créditos reembolsables a Airbus para la fabricación del nuevo A-350, el avión de largo alcance con el que el fabricante aeronáutico europeo pretende plantar cara al 787 de su rival estadounidense Boeing.

El Nikkei sube al cierre el 0,62%, hasta los 9.870,73 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 61,74 puntos, o el 0,62 por ciento, hasta situarse en los 9.870,73 puntos.

España y Luxemburgo firman un acuerdo para prevenir el fraude fiscal
Cinco Días
La Agencia Tributaria dispondrá de la información necesaria para controlar a los contribuyentes españoles con rentas en Luxemburgo.

El Ibex retiene los 11.800 en una sesión de alzas más moderadas
Cinco Días
La Bolsa española intenta continuar con el ritmo alcista que ayer le permitió recuperar los 11.800 puntos con un repunte del 2%. Las ganas de recoger beneficios de los inversores mantienen al Ibex sin tendencia definida.

Barclays gana un 29% menos hasta septiembre pero mejora los ingresos gracias a su brazo de inversión
Cinco Días
La entidad británica obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.030 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009, pero ingresó un 26% más.

El descenso del precio de la vivienda siguió pisando el freno en octubre al caer un 7,4%
Cinco Días
El precio medio de las casas cayó un 7,4% interanual en octubre frente al descenso del 8,3% de septiembre y del 8,9% registrado en agosto, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) que publicó hoy Tinsa.

Amper se dispara un 12% tras anunciar su entrada en el mercado de seguridad de EE UU
Cinco Días
Las acciones de la compañía española se convierten así en el valor más alcista del Mercado Continuo, al anunciar un acuerdo con la empresa de Michael Chertoff, uno de los máximos colaboradores de George W. Bush. Amper espera facturar más de 200 millones de euros en los próximos 3 años.

Murdoch quiere sacar de Google todo el contenido de sus diarios
Cinco Días
El magnate de prensa australiano Rupert Murdoch podría privar al buscador por internet Google de las noticias de sus periódicos una vez que éstos comiencen a cobrar por su información en la red.

Fitch señala a Reino Unido como el país con mayor riesgo d
Expansión
Las agencias de ráting vuelven a llamar la atención sobre el elevado déficit de las cuentas públicas británicas. Si en mayo S&P rebajó su perspectiva a 'negativa', hoy Fitch ha señalado a Reino Unido como el país, entre los que ostentan la 'triple A' (incluido España), con mayor riesgo de perder la máxima calificación crediticia.

Alemania registra inflación cero en octubre
Expansión
Alemania registró en el mes de octubre una inflación interanual nula mientras que, en comparación con septiembre, los precios tuvieron un ligero ascenso del 0,1%, informa la Oficina Federal de Estadística, con sede en Wiesbaden.

Service Point aprueba una ampliación de capital liberada de 12,9 millones
Cinco Días
El Consejo de Administración del grupo de reprografía digital Service Point Solutions ha aprobado realizar una ampliación de capital liberada por valor de 12,9 millones de euros con cargo a la cuenta de reservas de la sociedad.

HSBC vende a Santander su negocio de créditos al consumo en EE UU
Cinco Días
El banco HSBC ha llegado a un acuerdo con el grupo Santander para venderle el negocio que tenía en Estados Unidos de créditos para la adquisición de vehículos por unos 606 millones de euros.

Moody's calcula que General Motors necesita 5.700 millones de euros para sanear Opel
Cinco Días
El fabricante automovilístico estadounidense General Motors necesita unos 5.700 millones de euros (8.500 millones de dólares) para el sanear su filial Adam Opel, según cálculos de la agencia de calificación Moody's.

Tubos Reunidos recorta un 94% el beneficio y confía en una mejora de demanda "a corto plazo"
Cinco Días
Tubos Reunidos obtuvo un beneficio de 3,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 94% menos que los 64,1 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El precio de los pisos modera su caída hasta el 7,4%
Expansión
El precio medio de la vivienda bajó un 7,4% interanual en octubre, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realiza mensualmente sobre pisos libres, tanto nuevos como usados. El descenso confirma la moderación que la caída del precio muestra desde hace unos meses, ay que en el décimo mes del año es inferior a la del 8,3% de septiembre. Desde que comenzó la crisis, la vivienda ha bajado casi un 15%.

Salgado no prevé más subidas de impuestos después de 2010
Expansión
La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado hoy que el Gobierno no tiene previstas más subidas de impuestos después de 2010 para reducir el déficit público.

Alemania registró una inflación interanual cero en el mes de octubre
Cinco Días
La Oficina Federal de Estadística indicó que la estabilidad de los precios se debe ante todo a la bajada en los precios de la energía.

El euríbor suma cuatro sesiones seguidas de descensos y se sitúa en el 1,229% en tasa diaria
Cinco Días
El euríbor, tipo de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy en tasa diaria al 1,229%, con lo que suma cuatro sesiones seguidas de descensos, después de que el Banco Central Europeo (BCE) dejara los tipos de interés en el 1% el pasado jueves.

S&P ratifica los ratings de BAA (Ferrovial) y los coloca en perspectiva estable
Cinco Días
Standard & Poor's (S&P) ha ratificado los ratings que tiene asignados a las distintas clases de deuda de BAA, grupo gestor de aeropuertos controlado por Ferrovial, si bien ha revisado su perspectiva hasta 'estable' desde la de 'negativa' que mantenía hasta ahora.

Imperial Tobacco gana un 55% más y eleva sus ventas gracias a Altadis
Cinco Días
Imperial destacó que la situación económica resultó "especialmente desafiante" en España, y subrayó que el mercado de cigarrillos ha descendido en un 7% debido como consecuencia del descenso del turismo y del trasvase al tabaco de liar.

Bruselas investiga Thomson Reuters por posible abuso de posición dominante
Cinco Días
El Ejecutivo comunitario examinará en particular si la empresa impide a sus clientes asociar los códigos de instrumentos financieros de Reuters (RIC) a códigos de identificación alternativos utilizados por otros proveedores de datos financieros, lo que impediría la competencia.

El Ibex sube un 0,5% y encara los 11.900 puntos
Expansión
El Ibex ha transformado los moderados descensos de la apertura en una subida del 0,2%, que aproxima al selectivo español a los 11.900 puntos. El índice ZEW de sentimiento económico de noviembre, que ha salido peor de lo esperado, ha minado de momento el ataque a cotas superiores.

Santander compra el negocio de financiación de coches de HSBC en EEUU por 904 millones de dólares
Expansión
El hambre de adquisiciones de Santander sigue despierta. El grupo español ha llegado a un acuerdo con el británico HSBC para comprar su negocio de financiación de coches en EEUU por 904 millones de dólares (605 millones de euros), según un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

El euribor baja del 1,23% y se acerca de nuevo a sus mínim
Expansión
El indicador de referencia para el cálculo de las hipotecas repitió bajadas, por cuarta sesión consecutiva, y coincidiendo con el BCE, hasta situar el cambio diario por debajo del 1,23%, en el 1,229%, a un paso de sus mínimos históricos del 1,225%. La media mensual cae al 1,235%, lo que supondría un nuevo récord.

Vodafone logra frenar la caída de sus ingresos en España
Expansión
La compañía británica de telecomunicaciones no pudo repetir en España la mejora global de sus ingresos. Lo que sí ha logrado en el último trimestre es poner freno a esta caída en el mercado español, con una bajada en los ingresos del 6,9%, frente al 8,1% del trimestre anterior.

El Ibex pasa de puntillas por la caída del Zew alemán e intenta la cota de los 11.900 puntos
Expansión
El Ibex se gana el título de indicador europeo más alcista a media sesión. Y eso que sólo avanza alrededor de medio punto porcentual. Eso sí, con el obstáculo que supone la caída del indicador Zew de confianza empresarial de Alemania. Como aliados, la banca y los pesos pesados, amén de las compañías del sector energético.• Consulte la evolución de 35 valores del Ibex.• Vea todas las recomendaciones.

Telefónica y Vodafone superan con móvil velocidad del ADSL
Expansión
Telefónica y Vodafone han anunciado hoy que este mes de noviembre pondrán en funcionamiento su nueva red de acceso ultrarrápido a Internet en movilidad, -cuya tecnología se llama HSPA+­- que ofrecerá velocidades teóricas de hasta 21 megas de descarga (aunque en la mayoría de los casos la velocidad máxima será de unos 14 megas) lo que supone que, por primera vez, las velocidades del Internet móvil superarán ampliamente las que se obtienen en la mayoría de los casos con la banda ancha fija, cuya velocidad estándar es de unos 6 megas.

Rajoy endurecerá el código ético del PP
Expansión
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que reformará el código ético del partido para evitar nuevos casos de corrupción. Rajoy ha asegurado que el nuevo código será más restrictivo que la propia ley anticorrupción.

Patronal y sindicatos acuerdan desbloquear la negociación
Expansión
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha anunciado esta mañana en la capital aragonesa que han llegado a un principio de acuerdo para desbloquear las conversaciones sobre la negociación colectiva para 2009, enquistadas desde hace meses. No obstante, los sindicatos no dan por bueno este acuerdo y afirman que aún quedan muchas reuniones por delante, según han informado fuentes sindicales a Expansión.

HSBC supera las expectativas hasta septiembre tras reducir sus pérdidas en EE UU por primera vez desde 2006
Cinco Días
El banco británico HSBC afirmó hoy que la rentabilidad de los nueve primeros meses del ejercicio fue "más fuerte" de lo previsto al mantenerse la tendencia positiva del primer semestre por lo que su beneficio bruto será "significativamente superior" al del mismo periodo de 2008.

La crisis eleva un 3,8% las pérdidas por hurtos en el comercio
Cinco Días
La llamada pérdida desconocida en el comercio minorista español ha alcanzado este año los 2.805 millones de euros.

Díaz Ferrán confirma el acuerdo entre patronal y sindicatos para desbloquear los convenios colectivos
Cinco Días
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha confirmado el principio de acuerdo con los sindicatos para desbloquear la negociación de los convenios colectivos y presentará mañana a la Junta Directiva y al Comité Ejecutivo de la organización los resultados de las negociaciones, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la patronal.

La Generalitat pide a las cajas catalanas que eviten la supresión "pura y dura" de empleos
Cinco Días
Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa anunciaron su intención de despedir a 1.800 trabajadores tras su fusión.

PwC 'ficha' a un ex directivo de RBS para dirigir su división inmobiliaria en España y Portugal
Cinco Días
Julián Bravo ocupó en los últimos seis años ocupó el puesto de director de Real Estate Finance para España y Portugal para Royal Bank of Scotland.

Lloyds recortará 5.000 empleos en el marco de la integración de HBOS
Cinco Días
La entidad británica matizó que estas bajas serán mitigadas de manera significativa por recolocaciones y recortes de personal externo y plantilla temporal.

El juez ordena la disolución y liquidación de Afinsa tras
Expansión
El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha acordado disolver y liquidar Afinsa, cuyos activos sólo cubren el 33% de las deudas. La decisión se produce después de que la empresa no haya logrado el apoyo de sus clientes al plan de viabilidad, que sólo recibió el voto favorable del 4,64% de las deudas.

La AIE recorta su previsión de demanda de crudo hasta 2030
Expansión
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que la demanda global de energía, que ha caído en 2009 debido a la crisis económica, aumentará un 40% hasta el año 2030, algo menos de lo previsto el año pasado. Asimismo, ha puntualizado que la cumbre de Copenhague que se celebra en diciembre será "crucial" para diseñar un futuro energéticamente sostenible.

Decathlon abrirá seis nuevas tiendas en España antes de final de año y creará 650 empleos
Cinco Días
Con estas aperturas alcanzará una red de 75 establecimientos en el mercado español.

La SPA alquila 400 viviendas procedentes del 'stock' por entre 315 y 550 euros al mes
Cinco Días
Este parque forma parte de las 1.200 viviendas libres sin vender que un centenar de promotores inmobiliarios ha ofrecido hasta la fecha al organismo para que gestione su arrendamiento.

Los fallecidos en accidente laboral suman 623 hasta septiembre, un 23,5% menos que un año antes
Cinco Días
El número de trabajadores fallecidos en accidente laboral ascendió a 623 hasta septiembre, lo que supone el 23,56% menos con respecto al mismo periodo de 2008, según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El barril de Texas abre con un ascenso del 0,37% hasta los 79,72 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió hoy con un ascenso del 0,37% (29 centavos) y a mediodíase negociaba a 79,72 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Intesa Sanpaolo ganó un 40,2% menos hasta septiembre
Cinco Días
El banco italiano registró un beneficio neto de 2.262 millones de euros.

Wall Street recoge beneficios en la apertura
Cinco Días
Wall Street ha arrancado la sesión en negativo ante la recogida de beneficios tras el récord anual que marcó ayer la Bolsa de Nueva York. El Dow Jones cae un 0,05, el S&P 500 baja un 0,10% y el tecnológico Nasdaq se deja un 0,08%.

El Gobierno estudia dar ayudas públicas a los trabajadores que acepten una reducción de jornada
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se mostró hoy dispuesta a estudiar la implantación en España del modelo que ha utilizado Alemania para atenuar el aumento del paro durante la actual crisis, que se basa en una reducción de la jornada laboral combinada con prestaciones sociales para los trabajadores.

Caja Madrid espera captar 1.000 millones de euros con un nuevo depósito
Cinco Días
Caja Madrid pretende captar 1.000 millones de euros con su nuevo depósito 2038, que se podrá contratar hasta finales de noviembre y que ofrece una rentabilidad del 3,25% TAE, a doce meses, tanto para dinero nuevo como para renovaciones de saldo ya existente.

Ana Patricia Botín cree que los bancos españoles están "mejor preparados" para resistir la crisis
Cinco Días
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, afirmó hoy que los problemas financieros que puedan producirse en España serán "puntuales y manejables", ya que las entidades españolas están mejor preparadas y están "resistiendo mejor" la crisis en comparación con otros países de su entorno.

Wall Street toma un descanso después de alcanzar ayer máxi
Expansión
Después de conquistar máximos de trece meses, los indicadores neoyorquinos toman un alto en el camino y se mantienen planos en los primeros minutos de sesión este martes. Al igual que ayer, no habrá referencias económicas de especial importancia, aunque los inversores permanecerán atentos a los discursos que ofrezcan varios miembros de la Fed.

La presidencia de la UE insta un acuerdo sobre la supervisión financiera en diciembre
Cinco Días
El ministro de Finanzas de Suecia, Anders Borg instó hoy a los gobiernos europeos a que sean pragmáticos para lograr un acuerdo sobre los nuevos mecanismos de supervisión financiera el próximo mes de diciembre.

La libra sufre por culpa de Fitch
Cinco Días
La libra ha perdido su nivel más alto frente al dólar en tres meses después de que la agencia de calificación Fitch anunciara que Reino Unido podría perder la máxima calificación de su deuda.

La libra se tiñe de rojo ante la posibilidad de que Reino Unido pierda su rating 'AAA'
Expansión
La calificación crediticia de Reino Unido fue puesta en duda hoy por Fitch. Un hecho que, irremediablemente, trajo consecuencias en la cotización de la libra, que bajaba frente a su vecina europea un 0,25% y frente al dólar casi un 0,10%. La posibilidad de que la economía británica pudiera perder el 'AAA' parecía la puntilla para un país que se ha llevado duros golpes durante la crisis. El euro, por su parte, también cedía terreno. Y es que hoy los inversores preferían optar por la prudencia.

Florentino Pérez: No ganar ningún título no sería un fracaso
Cinco Días
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha concedido una entrevista en el informativo de sobremesa de Cuatro , donde ha respondido a varias cuestiones de la actualidad del equipo blanco.

Caprabo espera cerrar este año con beneficios
Cinco Días
El consejero delegado y director general de Caprabo, Javier Amezaga, se ha mostrado hoy optimista respecto al resultado final del ejercicio de este año.

Pedro Solbes será presentado mañana como presidente de la fundación FRIDE
Cinco Días
La Fundación FRIDE, dedicada a las relaciones internacionales, presentará mañana al ex ministro de Economía Pedro Solbes como el nuevo presidente de su Consejo de Dirección, confirmaron a Efe fuentes cercanas a este organismo.

Unicaja y CajaSur aparcan el aspecto laboral y las posibles reestructuraciones de la fusión
Cinco Días
Unicaja y CajaSur aparcarán el aspecto laboral de la fusión y las posibles reestructuraciones de personal de la caja fusionada a la espera de aprobar el diseño del plan estratégico y de negocio de la nueva caja.

La Bolsa y el euro se toman un respiro en una sesión de nuevos resultados empresariales
Cinco Días
Las Bolsas han sido presa de una ligera recogida de beneficios. Los buenos resultados empresariales publicados hoy en Europa han evitado una mayor presión vendedora por parte de los inversores. Así, el Ibex ha cedido al cierre un leve 0,02% y mantienelos 11.800 puntos.

La recaudación de las máquinas recreativas de los bares caerá un 25% este año
Cinco Días
La recaudación de las máquinas recreativas instaladas en bares y otros establecimientos de hostelería se desplomará un 25% este año, debido a la crisis, según estimaciones de Famar.

Reilly será el encargado de dirigir la transición en Opel
Expansión
El vicepresidente mundial de Operaciones Internacionales de General Motors, Nick Reilly, será el elegido para pilotar provisionalmente la filial europea del fabricante estadounidense, Opel, después de la salida de Carl-Peter Forster.

AFI estima que alguna entidad financiera española registrará pérdidas el año que viene
Expansión
Analistas Financieros Internacionales (AFI) prevé que alguna entidad financiera española pueda entrar en pérdidas a lo largo del próximo año si el paro se sitúa en el entorno del 20%.

La Fed advierte: EEUU debe superar muchos obstáculos para afianzar la recuperación
Expansión
La presidenta de la reserva Federal (Fed) de San Francisco ha lanzado un mensaje de prudencia a los mercados financieros. Janet Yellen ha advertido hoy de que Estados Unidos aún debe superar numerosos obstáculos para poder afirmar que la recuperación económica es una realidad.

Cisco podría retirar su oferta por Tandberg si no es aceptada por el 90% del accionariado
Cinco Días
La compañía estadounidense Cisco Systems afirmó hoy que estudiará la posible retirada de su oferta de compra de 3.000 millones de dólares en efectivo sobre el fabricante noruego de equipos de videoconferencia Tandberg si no alcanza una aceptación del 90% del accionariado.

Caixanova lanza un depósito estructurado vinculado a la revalorización del Ibex 35
Cinco Días
Caixanova ha renovado su oferta de estructurados con el lanzamiento del Depósito Greta, que divide el capital aportado entre una inversión a seis meses y otra a tres años que se asocia a la revalorización media mensual del Ibex 35.

El Ibex congela su reacción al borde de sus máximos anuale
Expansión
El festival alcista de ayer agotó el ánimo comprador de los inversores, pero al mismo tiempo se aparcó la tentación de recoger beneficios, en una jornada previa a un semifestivo en Wall Street. La renta variable apenas presentó variaciones, y el Ibex sólo restó un 0,02% a su reciente reacción, para mantenerse al borde de máximos anuales. Las empresas de renovables volvieron a destacar, al igual que algunos valores 'defensivos'.

Moody's avisa: los cortos plazos de la deuda elevan el riesgo de financiación
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgos Moody's indicó hoy que los vencimientos de la deuda bancaria colocada públicamente son más cortos en los últimos años y que ello eleva los riesgos de financiación.

Crédit Agricole gana la mitad hasta septiembre y cambiará de consejero delegado en marzo de 2010
Cinco Días
El banco francés Crédit Agricole obtuvo un beneficio neto de 692 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que implica un retroceso del 48,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Salgado: España tendrá tiempo para reestructurar la banca
Expansión
Los ministros de Economía y Finanzas de la UE han analizado en su reunión mensual en Bruselas la posible estrategia de retirada de las ayudas en el sector financiero ante los primeros signos de recuperación.

Solbes cree que la crisis ayudará a corregir los desequilibrios de etapas anteriores
Cinco Días
El ex ministro de Economía, Pedro Solbes, cree que el periodo de crisis económica en España puede verse como un "desafío", que ayude al país a corregir y superar algunos "desequilibrios" heredados de etapas anteriores de "excesos".

Aznar apuesta por "dejar caer de manera ordenada" a las entidades financieras "no viables"
Cinco Días
El ex jefe del Ejecutivo y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) apostó hoy por "dejar caer de manera ordenada" aquellas instituciones financieras "no viables".

Wall Street pisa el freno presionada por la banca
Expansión
Los inversores estadounidenses optan por sacar algo de dinero del mercado después de conocer los decepcionantes resultados del gigante MBIA. El sector bancario ha despertado las dudas del parqué, donde tampoco han sentado demasiado bien las declaraciones de la presidenta de la Fed se San Francisco en las que pone en duda la recuperación económica de EEUU.

Carrefour limita al 30% las marcas blancas
Cinco Días
El presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado, manifestó hoy que la cadena de distribución ha fijado "un tope del 30%" para los productos de marca blanca en sus establecimientos, mientras que reserva el 70% de sus referencias para "marcas de proveedores".

España está dispuesta a ligar salarios y productividad
Expansión
La vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, ha señalado hoy que los ministros de ·conomía de la zona euro han llegado a la conclusión de que es necesaro “incrementar la flexibilidad en los salarios para ligarlos a la productividad” y evitar perdidas de competitividad.

El PSOE rechaza en el Congreso el fondo para los afectados de Fórum
Expansión
Los afectados por el fraude de Afinsa-Fórum han recibido hoy una mala noticia después de que el PSOE expresara esta tarde en el Pleno del Congreso de los Diputados su rechazo frontal a la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 presentada por el grupo parlamentario de ERC-IU-ICV.

Los ministros de Economía de la UE rechazan fijar una fecha para retirar las ayudas a los bancos
Cinco Días
Los ministros de Economía de la Unión Europea rechazaron hoy fijar ahora una fecha para retiran los planes de ayuda a los bancos diseñados hace un año para hacer frente a la crisis por considerar que, pese a las mejoras, la situación del sector financiero sigue siendo frágil. Los Veintisiete no apoyaron la propuesta de la Comisión, que pedía empezar a suprimir los avales para la deuda en junio de 2010 aumentando su precio o restringiendo el acceso.

Unesa pide una regulación que facilite la integración de mercados energéticos
Cinco Días
El presidente de la patronal eléctrica Unesa, Pedro Rivero, explicó hoy que el sector energético necesita un marco regulador estable que fomente la integración de los mercados, tanto en Europa como en Latinoamérica, lo que fortalecerá el sector.

El dividendo de Telefónica y el desempleo en Reino Unido, claves de la jornada
Cinco Días
- Los accionistas de Telefónica deben tener presente que el gigante de las telecomunicaciones procederá a hacer efectivo el pago de dividendo de 0,5 euros brutos por título.

Unicredit encomienda a Credit Suïsse la venta del 3,23% que tiene en Banco Sabadell
Expansión
El banco italiano Unicredit ha encomendado a Credit Suïsse la venta de la totalidad de su paquete de acciones en Banco Sabadell, que asciende al 3,22% del capital.

Santander lamenta que Europa no haya aprovechado la crisis para crear grandes bancos
Cinco Días
El consejero director general del Banco Santander y vicepresidente de la entidad para América Latina, Francisco Luzón, lamentó hoy que Europa no haya aprovechado la crisis económica para impulsar la concentración entre bancos y crear grandes entidades continentales, en contra de la política seguida por Estados Unidos.

Unicredit pone a la venta su participación del 3,23% en Banco Sabadell
Cinco Días
Unicredit ha encomendado a Credit Suisse la venta de su participación del 3,23% en Banco Sabadell, tal y como informó hoy la entidad italiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Europa subirá los impuestos sobre el tabaco en 2014
Cinco Días
Esta subida no afectará a los precios del tabaco en España, ya que tras el incremento llevado a cabo en junio, el nivel de tributos sobre el tabaco ya está por encima de los mínimos que exigirá la nueva norma.

Solbes: la recuperación en España será más lenta que en la
Expansión
El ex vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, cree que “es probable que la recuperación en España sea más lenta que en la zona euro", por lo que ha apostado por la adopción de políticas que reduzcan el paro, una posición fiscal sostenible y mejorar el potencial de crecimiento.

'Call of Duty: Modern Warfare 2' busca hacer historia
Cinco Días
Call of Duty: Modern Warfare 2, la segunda entrega del popular videojuego de Activision, se puso hoy a la venta con largas colas de espera en las tiendas de algunas ciudades estadounidenses y la ambición de convertirse en el más vendido de la historia.

Luis Fernández convoca al Consejo de RTVE para presentar su renuncia
Cinco Días
El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha convocado para el próximo viernes una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la Corporación con la intención de presentar su renuncia.

Caja Burgos rechaza la fusión con España y Duero
Cinco Días
Los consejos de administración de Caja Duero y Caja España han aprobado su fusión. Una integración en la que no participará Caja de Burgos, cuyo consejo ha rechazado por unanimidad el inicio de las negociaciones para fusionarse.

Expansión.com
Expansión
La entidad española ha elevado hasta 1.499 millones de euros sus plusvalías por la salida a bolsa de su filial en Brasil, después de sumar 69 millones de euros más aportados por las entidades colocadoras de la oferta pública de venta, que han ejercido parcialmente el denominado "green shoe".

La liquidez pesa más que el miedo
Expansión
La apertura de las bolsas europeas ha estado marcada por la volatilidad. Los índices bursátiles subían y bajaban con rapidez, al ritmo que marcaban las compras de los que ayer no se lanzaron al ruedo y las ventas de los que recogían la cosecha.

Caja España aprueba la fusión a la espera de que Caja Duer
Expansión
El Consejo de Administración de Caja Burgos rechazó hoy con unanimidad de sus miembros el proyecto de fusión con Caja España y Caja Duero, según informaron a la agencia Ical fuentes de la entidad.

El Real Madrid, incapaz de superar a un Segunda 'B' a doble partido
Cinco Días
El Real Madrid ganó (1-0) al Alcorcón en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero no consiguió la remontada, merced a una ausencia total de juego y una tremenda impotencia que provocó el enfado de un Santiago Bernabéu que se llenó para la ocasión.

UniCredit pone a la venta el 3,23% de Banco Sabadell
Expansión
El banco italiano UniCredit ha encomendado a Credit Suisse la venta de la totalidad de su paquete de acciones en Banco Sabadell, que asciende al 3,22% del capital.

El Gobierno pacta el rescate de las autopistas radiales
Expansión
“Las autopistas de peaje son un servicio público del Estado, así que los problemas que afrontan los teníamos que resolver nosotros”. Así resumieron ayer a EXPANSIÓN fuentes del Ministerio de Fomento el acuerdo al que llegaron a última hora de la tarde PSOE, CiU y PP en el Congreso de los Diputados.

Los técnicos de Trabajo sí ven margen para rebajar las cotizaciones
Expansión
El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) tiene las arcas bien alimentadas para resistir todavía la oleada de prestaciones y el fuerte incremento del gasto que le están suponiendo las peticiones de las empresas por la recesión económica.

Frontera: "El endeudamiento es un dolor de estómago que te impide innovar"
Expansión
El ejecutivo, que ha visto la empresa como directivo y como propietario, trabaja ahora 'desde la barrera' y aconseja pensárselo dos veces antes de endeudarse.

Sacyr y La Caixa exigen a Brufau que venda activos para rentabilizar Repsol
Expansión
Sacyr y La Caixa, los grandes accionistas de Repsol, quieren que el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, materialice cuanto antes en resultados concretos la venta de activos para rentabilizar la compañía y aliviarla de lastres.

El Gobierno teme un mayor poder de las grandes auditoras
Expansión
La ansiada reforma de la Ley de Auditoría, que modifica la norma que regula a los revisores de cuentas desde 1988, y el consiguiente cambio en la responsabilidad de estos profesionales tiene sus pros y sus contras.

Caja Burgos se descuelga de la fusión con Duero y Caja España
Expansión
Frenazo para la fusión de las cajas de ahorros de Castilla y León. El consejo de administración de Caja Burgos decidió ayer por unanimidad continuar en la operación. Los órganos máximos de dirección de Caja España y Caja Duero, por su parte, han dado el sí quiero a la operación.

Los expertos no creen que España pueda reducir el déficit al 3% ni en 2013
Expansión
El Gobierno seguirá incumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria pese a la manga ancha de Bruselas. Según los expertos consultados por este periódico, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, no logrará reducir el déficit público por debajo del 3% del Producto Interior Bruto (PIB) ni en 2013, el nuevo límite que marcará previsiblemente la Comisión Europea a países como España, Francia o Alemania.


miércoles 11 noviembre

El socio de Magna planea llevar a General Motors a los tribunales
Cinco Días
Magna comienza a reaccionar ante la decisión de GM de quedarse con Opel. El banco ruso Sberbank, su socio, asegura que estudia llevar a los tribunales al fabricante de coches, y la propia Magna reclama unos 100 millones por los costes incurridos.

FCC elige a un ex directivo de Suez Environnement como director de su filial WRG
Cinco Días
Waste Recycling Group (WRG), la filial británica de servicios de FCC, ha nombrado nuevo consejero delegado a Paul Taylor, quien hasta ahora era directivo de Sita, filial de Suez Environnement también dedicada al sector del reciclaje y la gestión de residuos.

BAA pierde un 1,4% de tráfico pese a la mejora del aeropuerto de Heathrow
Cinco Días
BAA, grupo gestor de aeropuertos controlado por Ferrovial, se anotó un incremento en el número de pasajeros de los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick durante el pasado mes de octubre. En concreto, en el caso de Heathrow el aumento fue del 1%, hasta 5,68 millones de viajeros; y del 1,8% (hasta 2,82 millones) en Gatwick, aeródromo sobre el que BAA alcanzó recientemente un acuerdo de venta.

Volkswagen cae en Bolsa tras vender Qatar 25 millones de preferentes de la alemana
Cinco Días
El mayor fabricante de coches de Europa sufrió ayer un retroceso el 8,04% en Bolsa después de que la sociedad de inversión del emirato de Qatar, denominada Qatar Holding, anunciase que ha vendido 25 millones de acciones preferentes de Volkswagen por un importe que oscila entre 1.500 y 1.600 millones de euros. De poco sirvieron las palabras del fondo, que ratificaba su compromiso como socio con el consorcio de Wolfsburgo, y la acción terminó la sesión valiendo 102 euros.

El juez da carpetazo y dicta la liquidación de Afinsa
Cinco Días
La adhesión a la propuesta de convenio sólo representó el 4,64% de las deudas.

Alinghi acepta disputar la 33 edición de la Copa América en Valencia
Cinco Días
El Alinghi, defensor de la Copa de América, remitió ayer una carta a la juez Kornreich del Tribunal Supremo de Nueva York para confirmarle que "llevará a cabo un duelo bajo el Deed of Gift con el BMW Oracle en febrero de 2010 en Valencia", que sería la 33 edición de la competición.

Nadie puede servir a dos señores
Cinco Días
Los conflictos de interés son inherentes a la naturaleza humana. El ser humano se ve constantemente confrontado entre fuerzas internas y opuestas. Ovidio decía: "Veo lo mejor, lo pruebo y sigo lo malo". Y, parecidamente, Pablo de Tarso: "No es el bien que mi voluntad desea, sino el mal que mi voluntad detesta lo que hago". Pero, además, abundan los conflictos de interés exteriores, dado que cada persona tiene sus propios intereses que a menudo chocan con los de los demás.

La Liga llega a semifinales en el patrocinio de camisetas
Cinco Días
Los clubes españoles quedan cuartos en una lista que lideran los alemanes.

Iberdrola y Eon se quedan solas en la puja por el 'carbón limpio' británico
Cinco Días
RWE ha abandonado la puja para hacer una planta de carbón limpio para el Gobierno británico. Iberdrola ya sólo tiene como rival a Eon, que no va a cumplir los plazos requeridos.

Bruselas pone objeciones a la compra de Sun por Oracle
Cinco Días
La adquisición de Sun por parte de Oracle recibió ayer objeciones de las autoridades comunitarias. La Comisión Europea aseguró que la compra puede perjudicar la competencia en el negocio de las bases de datos.

Firefox cumple cinco años con una cuota de mercado de alrededor del 25%
Cinco Días
El navegador de internet Firefox ha cumplido cinco años de funcionamiento con el logro de arrancar al monopolio de internet Explorer cerca de un 25% de cuota de mercado. El sistema de Microsoft acaparaba prácticamente del 95% de la cuota cuando Firefox se lanzó al mercado.

SAP e Intel crean un laboratorio en Irlanda para 'cloud computing'
Cinco Días
Dos gigantes tecnológicos SAP e Intel anunciaron ayer la creación de un laboratorio conjunto en el Centro de Investigación que la firma alemana tiene en Belfast (Irlanda). En la nueva instalación se unirán las capacidades de I+D de ambas compañías en las áreas de cloud computing (informática en la red) y tecnologías de la información sostenibles.

La CE investiga a Thomson por abuso de posición dominante
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) abrió ayer una investigación formal sobre el grupo canadiense Thomson Reuters ante la sospecha de que esté abusando de su posición dominante para bloquear a otros proveedores de datos financieros, lo que supondría una vulneración del Tratado comunitario. La CE examinará si la empresa impide a sus clientes asociar los códigos de instrumentos financieros de Reuters (RIC) a códigos de identificación alternativos utilizados por otros proveedores.

Los editores de prensa europeos reclaman un tipo cero de IVA para los diarios
Cinco Días
La Asociación Europea de Editores de Diarios (ENPA) instó ayer al Parlamento y a la Comisión Europea a defender los derechos de autor y a aprobar un tipo cero en el IVA para la venta de periódicos.

El sector audiovisual exige que se aclare el papel de la TV pública
Cinco Días
Prácticamente nueve de cada diez directivos del sector audiovisual reclaman que se aclare el papel que debe desempeñar la televisión pública en España, tanto a nivel estatal como autonómico. Esta es una de las conclusiones de la encuesta anual que realiza el IESE sobre la tendencias del sector. El documento recoge la opinión de dos centenares de directivos de alto nivel de la industria.

El Nikkei cierra con una subida del 0, 01% hasta los 9.871,68 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 0,95 puntos, o el 0,01%, hasta situarse en los 9.871,68 puntos.

Admiten a trámite una denuncia en Suiza contra el ex gestor estrella de Optimal (Santander)
Expansión
Un tribunal suizo ha admitido a trámite una demanda contra Manuel Echeverría, el que fue gestor estrella de la filial de hedge fund de Santander, Optimal. Según la denuncia, Echeverría falló a la hora de proteger los intereses de sus clientes debido a "su anormalmente alta remuneración", de acuerdo con los cargos presentados en la Corte de Ginebra que recoge Bloomberg.

ING cumple con las previsiones al ganar 778 millones de euros en el tercer trimestre
Cinco Días
El grupo holandés de banca y seguros ING logró un beneficio neto de 778 millones de euros durante el tercer trimestre del año, un período en el que continuó el proceso de reestructuración, tras la crisis financiera de 2008.

Salgado destaca que su Ministerio favorece la cohesión social y el crecimiento
Cinco Días
Salgado subrayó que su Ministerio reforzará especialmente políticas relevantes como la Agencia Tributaria, la lucha contra el fraude fiscal y la defensa de la competencia.

Un juez de Ginebra investiga al Santander por el caso Madoff
Cinco Días
El juez de instrucción de Ginebra Marc Tappolet investiga al Banco Santander por supuesta "gestión desleal" al invertir dinero de uno de sus clientes en la estafa piramidal del financiero Bernard Madoff.

España cerrará el año con una tasa de paro del 19,4%, según un informe
Cinco Días
El cuarto trimestre del año se saldará con la pérdida de 190.000 empleos, lo que elevará la tasa de paro hasta cerca del 19% incluso si la población activa disminuye, según el Avance del Mercado Laboral Afi-Agett, que elabora la patronal de las empresas de trabajo temporal Agett.

Eon mantiene su beneficio neto en los nueve primeros meses del año
Cinco Días
La compañía alemana de servicios y suministro de energía ganó 4.500 millones de euros (6.750 millones de dólares), la misma cantidad que en igual periodo del año pasado.

Cajastur está centrada "exclusivamente" en fusión con CCM
Expansión
Cajastur ha asegurado hoy que en estos momentos se encuentra centrada "exclusivamente" en el proceso de integración de CCM y no a otras operaciones de fusión o alianzas con otras entidades.

Solbes, nombrado presidente del Consejo de Dirección de FRIDE
Cinco Días
Al asumir este cargo, Solbes representará a FRIDE en foros de alto nivel y ante instituciones políticas.

Seguros incrementará la protección al cliente de planes de pensiones
Cinco Días
Ricardo Lozano, director general de Seguros, anunció hoy que el Gobierno creará una regulación que incremente la protección del cliente de planes de pensiones.

Las empresas de cestas de Navidad bajan sus precios hasta un 15% por la crisis
Cinco Días
Las empresas especializadas en la comercialización de cestas de Navidad han aplicado para esta campaña reducciones de precios de entre el 7 y 15% a sus lotes como respuesta a la caída de ventas del 20% producida el pasado año y que se estima se repetirá este año.

Colonial redujo un 85% sus pérdidas en los nueve primeros meses, hasta 369,2 millones
Cinco Días
A cierre del pasado mes de septiembre Colonial soportaba una deuda de 6.400 millones de euros, equivalente al 88,4% del valor de sus activos.

El paro en el Reino Unido aumenta en el tercer trimestre y alcanza los 2,46 millones de personas
Cinco Días
Este incremento trimestral fue el más bajo desde mayo de 2008, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).

El paro aumenta en Reino Unido aunque baja el ritmo de destrucción de empleo
Expansión
El número de desempleados en el Reino Unido aumentó en 30.000 personas entre julio y septiembre hasta alcanzar los 2,46 millones de personas, aunque este incremento trimestral fue el más bajo desde mayo de 2008, según publica hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, de sus siglas inglesas). Esta cifra, que se calcula teniendo en cuenta a los que se benefician del subsidio del desempleo y a los que no, equivale al 7,8% de la fuerza laboral del país.

Hypo Real Estate recorta sus números rojos un 41% hasta septiembre
Cinco Días
La entidad de financiación inmobiliaria nacionalizada por la crisis financiera cree que los resultados estuvieron lastrados por "deterioros reconocidos en relación con cobros".

El oro, en nuevo máximo histórico por las dudas económicas
Cinco Días
Impulsado por la debilidad del dólar y las dudas sobre la recuperación que planean sobre los mercados, el metal precioso prosigue su escalada. La onza de oro supera los 1.115 'billetes verdes' marcando así nuevos máximos históricos. (Consulta la cotización de las principales materias primas)

Telefónica lanza servicios de Push to Talk en América
Expansión
Telefónica tiene previsto desplegar servicios de comunicaciones móviles del tipo push-to-talk, en Latinoamérica para mejorar sus capacidades competitivas frente a su gran rival América Móvil, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim. La tecnología push-to-talk funciona de forma semejante a los walkie-talkie, lo que permite al usuario establecer una comunicación automática con uno o varios individuos a la vez de un grupo de usuarios.

El euríbor sube en su tasa diaria y se coloca en el 1,230%
Cinco Días
El euríbor, tipo de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, volvió a subir hoy levemente, hasta situar su tasa diaria en el 1,230%, con lo que rompe con cuatro sesiones seguidas de descensos.

PSOE y PP cesan del cargo a Luis Fernández en RTVE y nombran a Alberto Oliart
Expansión
El grupo parlamentario socialista y el popular propondrán en las próximas horas al ex ministro de Defensa Alberto Oliart como nuevo presidente de la Corporación RTVE, han informado a EFE fuentes del Gobierno.

Una denuncia de Ramoncín provoca el cierre del canal de 'El Jueves' en Youtube
Cinco Días
El semanario satírico El Jueves ha informado hoy en su web que una denuncia del cantante Ramoncín ha provocado el cierre de su canal de vídeos en Youtube. La publicación ya tenía una denuncia de la compañía estadounidense Fox por usar imágenes de la serie Los simpson.

PSOE y PP acuerdan que Alberto Oliart sea el nuevo presidente de RTVE
Cinco Días
El ex ministro de Defensa Alberto Oliart sustituirá en el cargo a Luis Fernández, quien ha convocado para el próximo viernes una reunión para presentar su renuncia al cargo.

Colonial reduce pérdidas, pese a las provisiones, y deuda
Expansión
La compañía inmobiliaria amplió los números rojos en los nueve primeros meses del año, al registrar pérdidas de 369 millones, debido a unas provisiones de 433 millones "por el ajuste negativo del valor de las inversiones inmobiliarias". Pese a todo, las pérdidas se reducen un 85%. La mejora se extendió también a la deuda, al disminuir un 29% hasta 6.400 millones.

La compañía de Garmendia capta 27 millones para crecer
Expansión
La empresa biofarmacéutica española Cellerix, fundada entre otros por la ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia, ha completado una nueva ronda de financiación, con participación de fondos internacionales, por 27 millones de euros.

Los Cosmen no acudirán a la ampliación de National Express
Expansión
La familia Cosmen no tiene intención de acudir a la ampliación de capital anunciada hoy por National Express en las condiciones en las que se ha planteado la operación, según fuentes financieras consultadas por Expansión.com.

Mapfre ofrece un descuento del 15% al contratar un seguro de salud
Cinco Días
Mapfre ofrece un descuento del 15% a todos los clientes que contraten un seguro de Salud hasta final de año.

ING triplica su beneficio bruto en España al ganar 65 millones hasta septiembre
Expansión
La filial española del grupo holandés ING ha alcanzado un beneficio antes de impuestos de 65 millones en los primeros nueve meses de este año, lo que supone multiplicar por 2,7 veces el resultado del mismo periodo de 2008, según los datos proporcionados por su matriz.

Deutsche Bank estudiará oportunidades de compra en España con la reestructuración
Cinco Días
Deutsche Bank estudiará las oportunidades de compra que se presenten en la reestructuración del sistema financiero en España para afianzar su crecimiento en este mercado.

El euro sube hasta 1,5033 dólares a mediodía
Cinco Días
El euro subió hoy y hacia las 12,30 horas GMT se cambiaba a 1,5033 dólares, frente a los 1,4971 dólares de ayer por la tarde.

Moody's deja a Islandia al filo del ráting de 'bonos basur
Expansión
No sólo las empresas tienen problemas con la crisis para mantener sus ráting por encima del 'grado especulativo'. Moody's ha rebajado por partida doble, en dos escalones, su calificación de Islandia, para situarla en Baa1, al borde de perder la categoría de 'grado de inversión'.

El Banco de Inglaterra predice una inflación por debajo del 2% en dos años
Cinco Días
El Banco de Inglaterra predijo hoy que la inflación en el Reino Unido se mantendrá por debajo del 2% en dos años, con un pico del 3% a principios del 2010.

El Corte Inglés, Indra y Cronos se adjudican un contrato con Industria por 16 millones
Cinco Días
El Corte Inglés, Indra y Cronos se han adjudicado un contrato para el suministro de servicios de soporte con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por un importe total de 15,6 millones de euros.

La capitalización bursátil de Santander supera los 95.000 millones de euros
Cinco Días
El valor en Bolsa del Banco Santander superó hoy los 95.000 millones de euros, por lo que su capitalización bursátil continúa liderando el mercado de renta variable español.

La Copa del América podría volver a Valencia en 2010
Cinco Días
La Copa del América, la competición de regatas más importante del mundo, podría volver a disputarse en Valencia. Así lo han afirmado desde el Gobierno y la alcaldía valenciana después de que el actual campeón, el equipo suizo del Alinghi, contrario a la sede española, aceptara disputar la prueba contra su oponente, el estadounidense BMW Oeracle, en aguas del Mediterráneo.

Bruselas concede un año más a España, Francia y Reino Unido para corregir el déficit
Expansión
Tal como estaba previsto, la Comisión Europea ha propuesto que se conceda un año más de plazo a España y Francia (hasta 2013), y al Reino Unido (2014-2015) e Irlanda (2014), para que reduzcan sus déficit públicos excesivos por debajo del 3% del PIB, como estipulan las reglas de disciplina fiscal de la UE. Alemania, Austria y Holanda también dispondrán de una concesión de plazo hasta 2013.

Nueva York aprovecha la inercia alcista que dejaron las subidas de ayer al cierre
Expansión
La principal bolsa del mundo se acerca a la apertura de la jornada con optimismo. Ante una sesión huérfana de datos macroeconómicos de los que arañar más pistas sobre el estado de salud de la economía estadounidense, los inversores prefieren heredar el buen tono de ayer al cierre y anticipar un inicio en verde.

Los tripulantes de cabina de Iberia convocan ocho nuevas jornadas de huelga
Cinco Días
Los representantes sindicales de los tripulantes de cabina de Iberia (TCP) han decidido convocar ocho nuevas jornadas de paro, los días 30 de noviembre y 1,2,14,15,16,17 y 18 de diciembre.

Mapfre ofrece un descuento del 15% por contratar un seguro de salud hasta final de año
Cinco Días
Mapfre ofrece un descuento del 15% a todos los clientes que contraten hasta final de año un seguro de salud, tanto de asistencia sanitaria como de reembolso de gastos y e indemnización por baja laboral, informó hoy la aseguradora.

Al Ibex le cuesta seguir el ritmo de Europa y se convierte en el índice más rezagado
Expansión
El Viejo Continente continúa al alza. Aunque unos índices con más fuerza que otros. El Ibex se convierte, cuando pasan más de tres horas desde el inicio de sesión, en el más rezagado de las principales plazas europeas. Un hecho que algunos expertos achacan al reparto del dividendo de Telefónica.

Los tripulantes de Cabina de Iberia convocan más paros
Expansión
Los representantes sindicales de los tripulantes de cabina de Iberia (TCP) han decidido convocar ocho nuevas jornadas de par los días 30 de noviembre y 1,2,14,15,16,17 y 18 de diciembre. La convocatoria de los paros ha sido realizada por los sindicatos CTA y Sitcpla, quienes solicitan de Iberia un incremento salarial para los años 2008 y 2009, del 4,138%, algo a lo que la empresa no accede.

Corbacho garantiza la sostenibilidad de las pensiones y la buena salud de la Seguridad Social
Cinco Días
Corbacho aseguró que esta buena situación viene certificada por el superávit con el que la Seguridad Social acabará el año y el previsto para 2010, de 2.800 millones de euros, el equivalente al 0,2% del PIB.

Cajastur está dedicada "exclusivamente al proceso de integración de CCM"
Cinco Días
Cajastur emitió un comunicado tras las diferentes informaciones aparecidas en medios de comunicación sobre operaciones corporativas en el sector de cajas.

El barril de Texas abre con ascenso del 0,51% hasta los 79,45 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió hoy con un ascenso del 0,51% (40 centavos) y a mediodía se negociaba a 79,45 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

La CEOE ratifica el acuerdo para desbloquear los convenios de 2009
Cinco Días
La Junta Directiva de la CEOE aprobó hoy por unanimidad el acuerdo con los sindicatos CC OO y UGT para desbloquear los convenios colectivos pendientes en 2009.

Wall Street abre al alza en una jornada festiva en EE UU
Cinco Días
En una jornada festiva en EE UU y sin datos macroeconómicos relevantes, Wall Street mira a Asia y ha decidido abrir con ganancias. Las noticias que llegan desde China sobre que la tercera economía del mundo está creciendo a niveles más rápidos de lo esperado ha desatado el optimismo entre los inversores. ElDow Jones sube un 0,46%, el S&P 500 avanza un 0,61% y el tecnológico Nasdaq suma un 0,69%.

Caja Duero y Caja España parten "de cero" para analizar su posible fusión
Cinco Días
Los presidentes de Caja Duero y de Caja España han coincidido hoy en que los trabajos de análisis sobre su posible fusión parten ahora "de cero", después de que Caja de Burgos se retirara del proyecto.

Los desacuerdos con los bonus llevan al consejero delegado
Expansión
Tan sólo tres meses después de tomar posesión como consejero delegado de la aseguradora, Robert Benmosche, se plantea presentar su dimisión como máximo responsable de AIG por su descontento con la política restrictiva impuesta por los supervisores.

El dólar amplía sus mínimos
Expansión
El índice dólar, que mide la fuerza del billete verde frente a una serie de divisas (euro, yen, libra, dólar canadiense, franco suizo y corona sueca) caía a mínimos de 15 meses un día después de que la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia advirtiera de que la economía estadounidense aún debe superar numerosos obstáculos para poder afirmar que la recuperación económica es real. El despertar del gusto por el riesgo tras los datos positivos de China hacía el resto.

Pescanova ganó 14 millones hasta septiembre, un 28,3% más
Cinco Días
La compañía de productos de pescado congelados Pescanova registró en los nueve primeros meses del año un resultado consolidado de 14 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 28,3%, informó hoy el grupo.

La CEOE aprueba el acuerdo para desbloquear los convenios
Expansión
La Junta Directiva de la CEOE ha aprobado por unanimidad el acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT para desbloquear los convenios colectivos pendientes en 2009, una circunstancia que abre la puerta a la negociación para los tres próximos años y a la reanudación del diálogo social.

Macy's decepciona al mercado con su previsión de beneficio para el cuatro trimestre
Expansión
El grupo de distribución estadounidense sufre el castigo de los inversores en Wall Street, donde sus acciones caen más de un 7%. Macy's ha decepcionado al parqué con sus previsiones para el último trimestre del año y con unos resultados que demuestran que el consumo en EEUU se recupera a un ritmo muy lento.

Ruralcaja participa en una emisión de bonos de titulización hipotecaria por importe de 910 millones
Cinco Días
Ruralcaja participó, junto a 15 cajas rurales y en colaboración con el Banco Cooperativo Español, en el lanzamiento de una emisión de bonos de titulización por importe de 910 millones de euros, denominada Rural Hipotecario XII.

Sabadell sufre en Bolsa tras la salida de Unicredit de su capital
Cinco Días
Unicredit ha cedido un 5,36% en Bolsa después de que Unicredit vendiera el 3,23% del banco por 168,6 millones de euros.

El Ibex muestra signos de agotamiento en su camino a máximos
Cinco Días
En una jornada huérfana de indicadores macroeconómicos estadounidenses, el selectivo español ha restado un 0,11% que le ha situado a 90 puntos de la cota más alta del año.

El euro se aproxima a los 1,50 dólares
Cinco Días
El euro se revalorizó hoy frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort aunque al cierre se situó por debajo de los 1,50 dólares alcanzados en la segunda mitad de la sesión.

CCOO desbloquearía las elecciones de Caja Madrid si hay un
Expansión
El sindicato CCOO de Madrid ha abierto una vía que permitiría desbloquear el proceso electoral de Caja Madrid, paralizado por un recurso de esta organización y otro del Ayuntamiento de Madrid en los juzgados de Plaza de Castilla.

Openbank regala portátiles en su nueva campaña para captar nóminas
Cinco Días
Openbank, el banco online del Grupo Santander, regalará 2.000 mini ordenadores a los 1.000 primeros clientes actuales y 1.000 primeros nuevos clientes que domicilien su nómina o pensión.

Eon duplica beneficios y gana 6.103 millones de euros hasta septiembre
Cinco Días
La eléctrica alemana Eon registró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 6.103 millones de euros, el doble que los 3.061 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Caja España y Caja Duero informan a la CNMV del inicio del proceso de fusión
Cinco Días
Caja España y Caja Duero han informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la decisión de sus respectivos consejos de administración de iniciar un proceso de fusión entre ambas entidades financieras.

Caja Duero y Caja España informan a la CNMV del inicio de su proceso de fusión
Expansión
Caja Duero y Caja España han informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la decisión de sus respectivos consejos de administración de iniciar un proceso de fusión entre ambas entidades financieras.

Las empresas TIC pujarán por 4.000 millones del Fondo Estatal de Inversión Local
Cinco Días
Las empresas del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pujarán por 4.000 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local del total de 5.000 millones que el Gobierno destinará a proyectos municipales.

Abengoa establece en Estados Unidos su filial Teyma para construir proyectos de energías renovables
Cinco Días
Teyma, empresa perteneciente a Abengoa, se ha implantado en el mercado estadounidense mediante la creación de una filial denominada Teyma USA Inc., con el objetivo de construir los proyectos de energías renovables de la multinacional andaluza en Estados Unidos.

Wall Street relaja las subidas y deja al Dow Jones por debajo de los 10.300 puntos
Expansión
A pesar de ser día festivo en Estados Unidos, los mercados pemanecen abiertos y con ganas de prolongar las subidas un día más, aunque a media sesión la fuerza se relaja lo suficiente para dejar al Dow Jones por debajo de los 10.300 puntos. La caída de las ventas de Macy’s han rebajado la euforia en el parqué.

CC OO y el Ayuntamiento de Barcelona mantienen sus recursos sobre el reparto de representantes en Caja Madrid
Cinco Días
El sindicato CC OO mantendrá su recurso judicial en Caja Madrid, pese a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de retirar el suyo ante la jueza del Tribunal de Primera Instancia número 60 de Plaza de Castilla. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona también mantendrá su recurso pero se ha mostrado abierto al diálogo.

Sacyr nombra nuevo secretario del consejo a Vicente Benedito
Cinco Días
Sacyr Vallehermoso nombró hoy a Vicente Benedito Francés nuevo secretario no consejero del máximo órgano de gestión del grupo, en sustitución de Marta Silva de Lapuerta.

Repsol no contempla la venta de ningún activo estratégico
Cinco Días
Repsol YPF no contempla la venta de ninguno de sus activos estratégicos incluidos en el plan de negocio 2008-2012 de la compañía, según indicaron fuentes de la petrolera.

Weber afirma que aún es demasiado pronto para retirar las medidas de estímulo
Cinco Días
El presidente del Bundesbank y miembro del consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Axel Weber, afirmó hoy que todavía es "demasiado pronto" para retirar los estímulos fiscales y monetarios debido a la "fragilidad" de la recuperación.

Las cuentas de Telefónica y Repsol y el PIB del tercer trimestre en España, claves de la jornada
Cinco Días
- 09.00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las cifras preliminares del PIB del tercer trimestre del año.

Moody's cree que la economía española no crecerá hasta el primer trimestre de 2010
Cinco Días
Moody's prevé que la economía española no crecerá hasta el primer trimestre de 2010, con lo que acumulará dos años de recesión.

Moody's: los bonos hipotecarios españoles siguen deteriorá
Expansión
La agencia de calificación de riesgos financieros ha aseverado que el deterioro de los bonos de titulación hipotecarios españoles se sigue manteniendo. Al mismo tiempo, Moody’s prevé que la economía española salga de la recesión hasta el primer trimestre del próximo año.

El Ibex aparca una vez más su asalto a los máximos anuales
Expansión
La bolsa española completó su segunda sesión 'de trámite', previa a un despertar en la temporada de resultados, de la mano de Telefónica y Repsol. El clima semifestivo en EEUU no evitó en cambio nuevos récords en el oro, y nuevos máximos en Wall Street. Europa se dejó llevar por la confianza que aportaron las cuentas de ING y E.ON. En el Ibex (-0,11%) lo que se notó fue la corrección de Banco Sabadell, tras la desinversión de Unicredit.

Moody's alerta de que los bonos hipotecarios españoles mantienen su deterioro
Cinco Días
La agencia de medición de riesgos Moody's advirtió hoy de que las emisiones españolas de valores respaldados por hipotecas residenciales (RMBS) -bonos de títulización hipotecarios- mantuvieron su deterioro durante el pasado septiembre.

GM valora la reestructuración de Opel en 3.300 millones, según Alemania
Expansión
El grupo estadounidense valora la reestructuración de Opel en 3.300 millones de euros, según ha informado esta tarde el ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle tras reunirse con el nuevo director de la filial europea, Nick Reilly, y el vicepresidente de la compañía, John Smith.

Zeltia nombra consejero a Ion Jáuregui en representación de la Kutxa
Cinco Días
El consejo de administración de Zeltia ha nombrado consejero a Ion Jáuregui Bereciartua a propuesta de la Caja de Ahorros de Guipuzkoa y San Sebastián (KUTXA), informó hoy la compañía químico farmacéutica.

Detienen a Lorenzo Sanz por presunto delito contra el patrimonio nacional
Cinco Días
El empresario y ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz ha sido detenido hoy en Madrid por agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional.

Un yate de lujo y otras embarcaciones de Madoff serán subastadas en Florida
Cinco Días
Varios artículos y objetos de lujo decomisados a Bernard Madoff, autor confeso de la mayor estafa en la historia de Wall Street, serán subastados la próxima semana en el sur de Florida.

Europa se asusta ante el menor recorte de Wall Street
Expansión
Los inversores europeos se han levantado con ganas de comprar y el anuncio de que ING ha vuelto a ganar dinero ha animado a todo el sector financiero. La bolsa española no se ha sumado a la euforia, ya que nuestros grandes bancos ya llevan mucho tiempo subiendo y además ha impresionado la brusca salida de Unicrédito del capital del Banco Sabadell.

La venta de UniCredit devuelve a Sabadell a precios de julio
Expansión
Banco Sabadell protagonizó ayer la mayor caída de la bolsa española. Bajó un 5,36%, hasta los 4,415 euros, el nivel más bajo desde el mes de julio. La cotización llegó a caer un 6,54% a primera hora, hasta los 4,36 euros, pero luego redujo las pérdidas.

Las cajas catalanas acusan al Banco de España de retrasar el Frob
Expansión
Han pasado cinco meses desde que el pasado junio el Consejo de Ministros aprobó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob). Sin embargo, este intrumento para reforzar la solvencia de las entidades y facilitar las fusiones de las cajas, con unos fondos de 9.000 millones de euros, ampliables a 90.000 millones en 2010, no ha clarificado sus reglas de juego.

Los juristas ven difícil adaptar el 'contrato alemán' en España
Expansión
La vicepresidenta Salgado está dispuesta a introducir savia nueva en el mercado laboral, a través del "contrato alemán", que permite realizar "ajustes de horarios" y que, a cambio, el trabajador perciba una prestación por desempleo.

Seis autonomías ignoran la consigna del Gobierno y lanzan rebajas fiscales
Expansión
La subida de impuestos planeada por el Gobierno tendrá turno de réplica autonómica. Al menos, seis comunidades -Madrid, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Valencia y Murcia- preparan ya un paquete de beneficios e incentivos fiscales para empresas y familias.

Société Générale advierte de una caída de las bolsas hasta mínimos de la crisis
Expansión
Las bolsas han recuperado un 70% desde mínimos, pero los expertos no echan las campanas al vuelo y algunos se muestran especialmente escépticos con el curso que tome en los próximos meses.

HP comprará 3Com por 1.800 millones de euros
Expansión
Hewlett-Parckard (HP), el mayor fabricante de ordenadores del mundo, ha anunciado que comprará por 2.700 millones de dólares, aproximadamente 1.800 millones de euros, la firma estadounidense de equipamiento de red 3Com, con el ánimo de reforzar su negocio de redes, especialmente en China.

Ebro Puleva anuncia una bajada del precio del arroz en plena venta de SOS
Expansión
El arroz está en plena ebullición en el mercado español. Ebro Puleva, el primer operador gracias a marcas como La Cigala, Nomen, La Fallera o Brillante, ha bajado sus precios, entre un 10% y un 15%, desde el pasado 1 de noviembre.

Industria da luz verde a la energía renovable
Expansión
El Ministerio de Industria está cerrando los detalles sobre el número de instalaciones de energía renovable que formarán parte del actual sistema de subvenciones (primas).


jueves 12 noviembre

Iberia y British Airways podrían anunciar su fusión esta semana
Expansión
Ambas compañías aéreas podrían anunciar esta misma semana que han llegado a un acuerdo para fusionarse, según aseguró ayer la cadena británica 'Sky News'.

China insinúa que podría revaluar su divisa
Expansión
Ante las crecientes presiones internacionales para que modifica su política monetaria, el banco central de China aseguró este miércoles que se plantea la posibilidad de regular un yuan más fuerte, según asegura ‘Financial Times’ en su edición online.

Telefónica le reduce la factura eléctrica
Cinco Días
La 'teleco' convierte en negocio un modelo interno de recorte de costes

Abengoa lleva a EE UU a su filial Teyma para construir proyectos renovables
Cinco Días
Teyma, la filial de Abengoa de ingeniería y construcción de proyectos industriales, se ha implantado en el mercado estadounidense mediante la creación de una filial denominada Teyma USA. Esta filial es la encargada de desarrollar las plantas de biocombustibles de la compañía en Francia y EE UU y las centrales termosolares de Abengoa en Argelia, Marruecos, España y EE UU.

National Express ampliará capital con la oposición de la familia Cosmen
Cinco Días
National Express, operador británico de transportes cuyo principal accionista es la familia española Cosmen, anunció ayer una ampliación de capital de 399 millones de euros para reducir la deuda de la compañía. Los Cosmen, con el 18,6%, han votado en contra de dicha medida y hay muchas posibilidades de que no acudan.

Digital+ amplía su oferta en alta definición con cuatro nuevos canales
Cinco Días
Digital+ ha incorporado cuatro nuevos canales en alta definición para incrementar su oferta en esta tecnología. Los nuevos canales son Eurosport HD, Fox HD, National geographic HD y Canal+ Acción HD. Con estas nuevas incorporaciones, Digital+ "configura la mayor oferta de televisión en alta definición de España" integrada actualmente por nueve canales, informó la empresa en un comunicado.

Portland vende activos en Uruguay y Argentina por 135 millones
Cinco Días
Cementos Portland Valderrivas ha decidido hacer caja con sus participadas fuera de España. El consejo de administración de la filial de FCC decidió ayer la venta del 50% de las argentinas Cementos Avellaneda y Minus Inversora, y del mismo porcentaje de la uruguaya Cementos Artigas. El acuerdo se ha cerrado con la brasileña Votorantim y la cifra pactada alcanza los 135 millones de euros.

El ex ministro de Defensa Oliart presidirá RTVE tras el acuerdo de PP y PSOE
Cinco Días
PSOE y PP han tardado apenas un día en ponerse de acuerdo respecto del sustituto de Luis Fernández al frente de Radiotelevisión Española. El elegido ha sido Alberto Oliart, de 81 años, ex ministro de Industria, Energía y Defensa con los Gobiernos de UCD. El nuevo presidente aseguró ayer que apostará en su mandato por la "objetividad y la neutralidad".

La AEDE elige como presidente a Fernández-Galiano
Cinco Días
Antonio Fernández-Galiano Campos, consejero delegado de Unidad Editorial, ha sido elegido presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) en sustitución de Pilar de Yarza. El nombramiento fue aprobado ayer por la asamblea general de la organización, a propuesta de su junta directiva. Los mandatos presidenciales de AEDE son bienales.

La Bolsa premia con un alza del 4,5% la caída de los beneficios de Mediaset
Cinco Días
El grupo de medios de comunicación italiano Mediaset, dueño de la cadena de televisión Telecinco, sufrió un descenso del beneficio del 48% en los primeros nueve meses del año, hasta 184,2 millones de euros, afectados por la recesión internacional.

Adobe recortará 680 empleos, el 9% de su plantilla
Cinco Días
La compañía de software de diseño Adobe Systems planea recortar 680 empleos, equivalentes al 9% de su plantilla, para "alinear la estructura de costes" con los objetivos de la firma para 2010, según anunció la empresa. La compañía tecnológica informó que asumirá gastos extraordinarios de entre 65 y 71 millones de dólares (43 y 47 millones de euros).

El beneficio de Pescanova crece el 28% por la diversificación
Cinco Días
El grupo Pescanova comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores haber logrado un beneficio de 14,1 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 28% más que en el mismo periodo de 2008.

La editora de 'El Mundo' registró un Ebitda negativo de 6,5 millones
Cinco Días
Unidad Editorial, la editora de el diario El Mundo y del económico Expansión, anunció ayer que cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un Ebitda negativo de 6,5 millones de euros, frente al resultado positivo de 32,5 millones registrado en el mismo periodo de 2008.

El resultado de Galp Energía cae casi un 50% hasta septiembre
Cinco Días
Galp Energía obtuvo en los nueve primeros meses de 2009 un beneficio neto ajustado de 179 millones de euros, frente a 353 millones en el mismo periodo del año pasado, lo que representa casi un 50% de caída. Por su parte, el Ebitda se situó en 472 millones, un 35% menos.

La frustrada indemnización de Kroes
Cinco Días
La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, ha fracasado en la mayor iniciativa política de su mandato. La holandesa se había propuesto dejar como legado una normativa comunitaria que facilitase la concesión de indemnizaciones a a las víctimas de cárteles y otros abusos de competencia.

Colonial logra mejorar sus rentas únicamente en Francia
Cinco Días
La inmobiliaria Colonial registró entre enero y septiembre una caída de su negocio del 38,1%, hasta los 292,7 millones. La compañía únicamente logró aumentar un 3,2% sus ingresos por rentas en Francia.

Las empresas de biomasa piden que se revise su prima por el mayor coste de la inversión
Cinco Días
La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) reclamó ayer al Ministerio de Industria "una actualización de las retribuciones" de la biomasa "para compensar el aumento de los costes de la inversión" y "la reorganización" de los tipos de biomasa y biogás que se recogen en el Real Decreto 661/2007, de modo que se ajusten los costes a los usos.

Los tripulantes de cabina de Iberia convocan nuevos paros
Cinco Días
Sitcpla y CTA amplían la huelga a ocho días en diciembre ante el "estancamiento" de la negociación con la aerolínea

Renfe lanza una ofensiva para crecer fuera de España
Cinco Días
Renfe quiere internacionalizarse, ofrecer sus servicios en Europa y más allá. Si en la pasada primavera la operadora ofreció una gira a los responsables de transportes de EE UU, Egipto, Marruecos y Noruega por la red AVE para enseñarles lo que es capaz de hacer, ayer tocó darse a conocer en Londres.

El beneficio neto de Telefónica subió un 0,3% a septiembre, hasta los 5.610 millones
Cinco Días
Telefónica aumentó su beneficio neto un 0,3% en los nueve primeros meses del año, hasta los 5.610 millones de euros, informó hoy el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Nikkei pierde al cierre un 0,68%, hasta los 9.804,49
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio retrocedió hoy al cierre 67,19 puntos, o el 0,68%, hasta situarse en los 9.804,49 puntos.

Telefónica ganó un 0,3% más en los nueve primeros meses
Expansión
El grupo Telefónica terminó los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 5.610 millones de euros, el 0,3% más que hace un año, y unos ingresos de 41.721 millones de euros, el 3,3% menos, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Congreso aprueba los Presupuestos
Expansión
El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó anoche remitir al Senado el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 sin que los socialistas perdieran ninguna de las más de 400 votaciones producidas a lo largo de dos días gracias al apoyo de PNV y Coalición Canaria, pactando una treintena de enmiendas con el resto de grupos. El PSOE pactó 220 millones con toda la oposición y otros 450 millones en créditos financieros con PP y CiU.

El PIB modera su caída al 0,3% en el tercer trimestre
Expansión
La economía española se contrajo un 4% en tasa interanual en el tercer trimestre del año y un 0,3% en tasa intertrimestral, mejorando en ambos casos las previsiones realizadas por el Banco de España, que estimaba una caída interanual del 4,1% y un descenso intertrimestral del 0,4%. No obstante, se trata del quinto trimestre consecutivo en el que el PIB se contrae.

El BCE espera una recuperación gradual de la economía en la eurozona en 2010
Cinco Días
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo espera una recuperación gradual de la economía en la zona del euro en 2010, aunque reconoce que el panorama sigue siendo incierto.

Iberia rebaja un 35% el precio del puente aéreo entre Barcelona y Madrid
Cinco Días
Iberia anunció hoy una rebaja del 35% en el precio del puente aéreo, lo que supondrá que se podrán adquirir billetes por 129 euros el trayecto comprando ida y vuelta, informó la compañía aérea, que ofrece 60 vuelos diarios entre Barcelona y Madrid.

El patrimonio de los planes de pensiones cae en octubre pero sube desde enero
Cinco Días
El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual cayó en octubre el 0,63%, pese a lo cual desde enero acumula un incremento del 3,24%.

El Congreso aprueba la nueva financiación autonómica en un debate marcado por el Estatut
Cinco Días
El Congreso ha aprobado hoy la modificación de la Ley Orgánica de Financiación Autonómica por un estrecho margen tras un debate marcado por las palabras iniciales de CiU, que vinculó la aprobación de la Ley con el "asesinato" del Estatut, lo que desató las críticas de los otros grupos catalanes.

El BCE espera una recuperación gradual de la eurozona
Expansión
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo espera una recuperación gradual de la economía en la zona del euro en el 2010 y asegura que los tipos de interés actuales son "apropiados", aunque en su boletín mensual de noviembre reconoce que el panorama sigue siendo incierto.

Las empresas de perfumería y cosmética reducirán sus ventas un 2% en 2009
Cinco Días
Las empresas de perfumería y cosmética reducirán sus ventas un 2% en 2009, hasta los 5.450 millones de euros, como consecuencia de la contracción del gasto de las familias, agravando la tendencia a la baja de las ventas iniciada en 2008, año en el que el mercado se contrajo un 1,1%, según el estudio Sectores de DBK 'Perfumería y Cosmética (Mercado Ibérico)' publicado hoy.

Salgado espera "mejores cifras" económicas en los próximos trimestres
Cinco Días
Elena Salgado, se mostró hoy "satisfecha" con el dato trimestral avanzado por el INE, que es un "un poquito mejor" que la previsión que manejaba el Gobierno y confirma que el cuadro macroeconómico "se está cumpliendo", por lo que se pueden esperar "mejores cifras" en próximos trimestres.

Codere nombra a Fernado Lorente vicepresidente del consejo
Cinco Días
Codere ha nombrado a Fernando Lorente Hurtado, en representación de la sociedad Masampe, vicepresidente del consejo de administración.

La producción industrial de la UE se consolida al alza
Expansión
La producción industrial en la UE volvió a aumentar en septiembre, el 0,3% en los países de la zona euro y el 0,2% en el conjunto de la UE, una tendencia al alza que no se repitió en España, donde este índice se contrajo un 1,4%, según ha informado hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

La producción industrial sigue creciendo en Europa mientras baja en España
Cinco Días
La producción industrial en Europa volvió a aumentar en septiembre, el 0,3% en los países de la zona euro y el 0,2% en el conjunto de la UE, una tendencia al alza que no se repitió en España, donde este índice se contrajo un 1,4%, según ha informado hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Las ganancias de British Telecom cayeron un 15% en su semestre fiscal
Cinco Días
La compañía de telecomunicaciones British Telecom (BT) obtuvo un beneficio neto atribuido de 708 millones de euros en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que supone un descenso del 15% frente al mismo periodo del año anterior.

El euríbor baja en su tasa diaria al 1,226% y se encamina a un nuevo mínimo histórico
Cinco Días
El euríbor bajó hoy hasta situar su tasa diaria en el 1,226%, frente al 1,230% que marcó ayer, y se encamina a un nuevo mínimo histórico mensual.

Lorenzo Sanz, investigado por contrabando de bienes, en libertad con cargos
Cinco Días
El empresario y ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz está siendo investigado por un presunto delito de contrabando de bienes culturales y asociación ilícita y ha sido puesto en libertad con cargos ayer después de prestar declaración durante ocho horas y media.

British Airways e Iberia podrían cerrar la fusión "en breve"
Cinco Días
British Airways (BA) e Iberia podrían anunciar "en breve" su acuerdo de fusión, quizá en esta semana para hacerlo coincidir con la presentación mañana de los resultados del tercer trimestre de la aerolínea española, informó hoy Sky News, sin desvelar sus fuentes.

El patrimonio de los planes de pensiones cae en octubre pero crece en lo que va de año
Expansión
El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual cayó durante octubre en 317 millones de euros, un 0,63% menos respecto al mes anterior, pero en lo que va de año el volumen ha aumentado un 3,24% hasta 1.569 millones de euros, según VDOS.

España no puede eximir del IVA servicios de registradores de propiedad a CC AA
Cinco Días
El Tribunal de Justicia de la UE considera que España ha incumplido la normativa comunitaria al eximir del IVA a los servicios de liquidación y recaudación de impuestos prestados por los registradores de la propiedad a una Comunidad Autónoma.

España no puede eximir del IVA los registradores
Expansión
El Tribunal de Justicia de la UE considera que España ha incumplido la normativa comunitaria al eximir del IVA a los servicios de liquidación y recaudación de impuestos prestados por los registradores de la propiedad a una Comunidad Autónoma.

Caixa Catalunya 'coloca' 1.600 viviendas en seis meses.
Cinco Días
Caixa Catalunya ha vendido o alquilado 1.600 inmuebles a través de su paquete ''oportunidad vivienda'' en seis meses, tiempo en el que más de 25.000 personas se han interesado por la oferta inmobiliaria de la entidad financiera, informó ésta en un comunicado.

Ibercaja gana 176 millones hasta septiembre, un 22,5% menos
Cinco Días
Ibercaja obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 176 millones de euros, lo que supone un descenso del 22,5% respecto al mismo periodo de 2008, una evolución "razonablemente satisfactoria", según la entidad, teniendo en cuenta la crisis económica que afecta al país.

La Comisión de Competencia critica las fusiones entre cajas de la misma región
Expansión
En plena efervescencia política sobre la reordenación del mapa de cajas de ahorros, el presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, Luis Berenguer, no quiere quedar callado. “Soy contrario a las fusiones de cajas de las misma región.

Peugeot celebra en bolsa una recuperación del sector más r
Expansión
La propia compañía automovilística se ha visto sorprendida por la rapidez de la recuperación que vive el sector. Peugeot reduce ahora drásticamente su previsión de pérdidas, gracias al repunte de la demanda derivado de los incentivos al sector introducidos por los distintos gobiernos. Sus acciones suben un 6% en París.

San José reduce un 16,7% su pérdida a cierre de septiembre
Cinco Días
El grupo San José registró una pérdida neta de 30,30 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 16,7% de los números rojos contabilizados en el mismo periodo de 2008.

Geithner afirma que un dólar fuerte es clave para que EE UU salga de la crisis
Cinco Días
El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, aseguró hoy que un dólar fuerte es esencial para que su país salga de la crisis y elogió el papel líder de China en la recuperación de la recesión.

Gallardón retira el recurso contra Caja Madrid
Cinco Días
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado hoy la retirada del recurso que había interpuesto sobre el reparto de los consejeros en la Asamblea General de Caja Madrid.

La AIE revisa al alza la previsión de demanda mundial de petróleo para 2009 y 2010
Cinco Días
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado al alza su previsión de la demanda mundial de petróleo en 2009 y 2010 ante los signos que apuntan a la recuperación de las economías de Norteamérica.

El Ibex pinta en verde
Expansión
Ahora sí. Los principales índices del Viejo Continente llegan al ecuador de la jornada en terreno positivo, y eso que no cuentan con los futuros neoyorquinos. El Ibex se decide por las alzas y, aunque moderadas, le sirven para mantenerse en los 11.800 puntos.

Kutxa lanza el 'Depósito 6+' referenciado a una cesta de acciones en Bolsa
Cinco Días
La Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa ha lanzado al mercado el 'Depósito 6+', referenciado a una cesta de acciones en Bolsa de empresas líderes.

La CNC advierte a Unesa de que no puede quedar al margen del control de Competencia
Cinco Días
El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Luis Berenguer, advirtió hoy a Unesa de que "no puede quedar al margen" de las inspecciones y del control establecido por la Ley de Defensa de la Competencia.

Competencia defiende abandonar el modelo de "pseudobanca pública" de las cajas
Cinco Días
El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Luis Berenguer, se mostró hoy "totalmente contrario" a las fusiones de cajas de una misma región y defendió que se acabe con el modelo de "pseudobanca pública".

ArcelorMittal compra el 13,8% de la checa Ostrava por 270,4 millones de euros
Cinco Días
ArcelorMittal ha firmado un acuerdo para comprar una participación adicional del 13,881% de ArcelorMittal Ostrava, de la que pasará a controlar el 96,4% del capital, informó hoy el mayor productor siderúrgico del mundo.

Los resultados saben a poco: la Bolsa necesita algo más para el 'rally'
Cinco Días
Los resultados empresariales, pese a superar las previsiones de los analistas, no han conseguido sacar al Ibex de su letargo y no han contribuido al esperado 'rally' de fin de año.

Corbacho dice que el modelo alemán habría salvado muchos empleos en España
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que si el modelo alemán de trabajar menos horas y cobrar paro estuviera aplicándose ya en España, "probablemente" se habrían salvado muchos puestos de trabajo en el país.

Caser cubrirá las averías mecánicas graves a sus clientes en paro
Cinco Días
Caser ha incorporado una nueva garantía a todas aquellas personas que tienen una póliza de automóvil suscrita con la compañía. En caso de que un asegurado de Caser quedara desempleado durante la anualidad del seguro, y sufriera una avería mecánica o eléctrica grave, la aseguradora cubriría el 100% del importe.

Caja Segovia regala un jamón a cambio de domiciliar la nómina
Cinco Días
Con el slogan "si traes tu nómina podrás disfrutar de todo el aroma y sabor de las cosas buenas", Caja Segovia entra en la batalla para captar nóminas.

Ojo con el cuarto trimestre
Cinco Días
Las estimaciones que acaba de realizar el INE sobre la evolución de la economía española en el tercer trimestre mejoran las realizadas por el Banco de España hace sólo una semana. De hecho, la caída del PIB la sitúa en sólo el 0,3% en tasa intertrimestral frente al 0,4% del organismo presidido por Miguel Angel Fernández Ordóñez. En tasa interanual el PIB estaría cayendo al 4% en vez del 4,1% previsto por el Banco de España hace siete días. Los datos del INE muestran cómo la recesión española ha perdido intensidad en el tercer trimestre.

Wal-Mart gana un 3,2% más en el tercer trimestre y eleva sus previsiones anuales
Cinco Días
El grupo de distribución minorista estadounidense Wal-Mart obtuvo un beneficio neto de 3.239 millones de dólares (2.159 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 3,2% respecto al mismo periodo de 2008.

Natra prevé entrar en beneficios en el 2010
Cinco Días
Natra espera registrar beneficios en 2010. Así lo ha explicado la compañía en su presentación de resultados tras publicar unas pérdidas en los nueve primeros meses del año de 22,5 millones de euros.

Nueva York recoge beneficios
Expansión
Y al séptimo día... recoge beneficios. Tras seis días consecutivos al alza, los inversores hacen una pausa poco antes de que arranque la sesión regular en Wall Street. Esperan, no sin ciertas dudas, los resultados de Wal-Mart y el paro semanal.

Trabajo calcula que a finales de año habrá casi 250.000 despidos por ERE
Expansión
El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) se multiplicó por 9 en los nueve primeros meses del año. Los ERE de reducción de jornada, parecidos al modelo alemán, sólo suponen uno de cada diez, pero se han disparado con respecto al año pasado. El Gobierno estima entre octubre de 2008 y diciembre de 2009, un total de 617.600 trabajadores se verán afectados por un ERE, de los que 247.000 acabarán siendo despedidos.

Wal Mart mejora resultados pero no sorprende al mercado
Expansión
La Bolsa de Nueva York otorga una fría respuesta a la mejora de resultados (+3,2%, hasta los 3.240 millones de dólares) de la mayor compañía minorista del mundo, fruto de la reactivación del consumo en EEUU. Wal Mart ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto de 2009, pero éstas se quedan práticamente en línea con las esperadas por los analistas.

El Gobierno eliminará organismos públicos
Expansión
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha confirmado que el Gobierno está "examinando la posibilidad de reducir organismos públicos" para lograr reequilibrar las cuentas del Estado, pese a que la Comisión Europea ha concedido un año más a España para volver un déficit público del 3%, hasta 2013.

Los trabajadores afectados por ERE ya triplican a los de todo 2008
Cinco Días
El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) se multiplicó por 9 en los nueve primeros meses del año, mientras que los expedientes autorizados por las autoridades laborales fueron casi cinco veces más que los de igual periodo de 2008.

Iberdrola patrocinará a la selección española de fútbol
Cinco Días
Iberdrola se convertirá en socio patrocinador de la selección española de fútbol. La firma del acuerdo de patrocinio entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la eléctrica tendrá lugar mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Caja Rural de Burgos defiende el modelo de banca federada en lugar de las fusiones
Cinco Días
El director general de Caja Rural de Burgos, Ramón Sobremonte, ha defendido hoy el modelo de banca federada en lugar de las fusiones de cajas de ahorros.

Acciona estudia reestructurar su préstamo para la compra de activos de Endesa
Cinco Días
Acciona está "estudiando alternativas" de reestructuración para el préstamo sindicado de 1.500 millones de euros para financiar parte de la compra de activos renovables de Endesa con el fin de para alargar su vencimiento.

Wall Street busca rumbo en la apertura
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York busca rumbo en los primeros compases de la negociación. En concreto, el selectivo Dow Jones cede un 0,06% después de que se anunciara que las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron más de lo previsto.

Intel pagará 834 millones a AMD para poner fin a sus disputas legales
Cinco Días
Los fabricantes de microprocesadores Intel y Advanced Micro Devices (AMD) anunciaron hoy que han alcanzado un acuerdo que pone fin a las disputas legales entre ambas compañías por el que Intel pagará 1.250 millones de dólares (834 millones de euros) a su rival.

Los consejeros de las cajas cobran 40 veces menos que los de los bancos
Cinco Días
Los consejeros de las cajas de ahorros percibieron 15.367 euros anuales de remuneración media en 2008, lo que significa 40 veces menos que los 607.000 euros que de término medio percibieron los del resto de entidades.

Geithner reaviva al dólar
Expansión
El dólar volvía a la carrera de la mano del secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, quien considera que es necesario un billete verde fuerte para salir de la crisis. El euro perdía, de esta manera, la cota de los 1,50 dólares.

Intel pagará 833 millones de euros a AMD para poner fin a sus disputas legales
Expansión
Las dos empresas estadounidenses han llegado hoy a un acuerdo que pone fin a la disputa legal que ambas mantenían. Intel, a la que Advanced Micro Devices (AMD) había demandado por prácticas monopolísticas, pagará 1.250 millones de dólares (833 millones de euros) a su competidora.

Brasil podría ser uno de los países más ricos antes de 2050
Cinco Días
Brasil podría convertirse en una de las cinco economías más potentes antes de mediados de siglo, según un informe especial sobre negocios y finanzas en el país sudamericano que publica en su último número el semanario The Economist.

Wall Street toma un respiro después de marcar nuevos máxim
Expansión
La inestabilidad vuelve a instalarse en Wall Street, que vuelve a dar síntomas de estar agotada después de alcanzar ayer máximos de trece meses, con el Dow Jones sumando seis días al alza. Pese al tirón del Nasdaq, que intenta las subidas gracias a la fuerza de la compra de 3Com por parte de HP y el acuerdo alcanzado entre Intel y AMD, la presión bajista impide consolidar el repunte. A la par, los datos de empleo semanal han sido mejores de lo esperado.

Agbar ganó 135,2 millones hasta septiembre, un 33,2% menos
Cinco Días
Agbar obtuvo un beneficio neto de 135,2 millones de euros hasta septiembre, un 33,2% menos respecto al registrado hace un año (202,3 millones).

Iberia se fusionará con British y controlará el 45% del grupo resultante
Cinco Días
El consejo de administración de Iberia ha aprobado la fusión con British Airways. Según informa ElPaís la sede de la nueva compañía, de la que la aerolínea española mantendrá un 45%, estará en Londres y su presidente será Antonio Vázquez.

Obama convoca una cumbre sobre el empleo en diciembre
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, anunció hoy que la Casa Blanca acogerá el próximo mes de diciembre una cumbre sobre el empleo a la que serán convocados empresarios y sindicatos, así como organizaciones sin ánimo de lucro y expertos en economía.

Obama se reunirá en diciembre con empresarios y sindicatos para combatir el desempleo
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, buscará nuevas fórmulas para combatir el desempleo en una cumbre que celebrará en la Casa Blanca en diciembre. Al acto acudirán empresarios, sindicatos y organizaciones sin ánimo de lucro, con los que el mandatario estadounidense estudiará distintas opciones para estimular el mercado laboral.

El ex futbolista internacional Asensi patenta el 'futgolf'
Cinco Días
Juan Manuel Asensi, ex futbolista entre otros equipo del FC Barcelona y de la selección española, ha patentado en España el 'futgolf', un nuevo deporte que mezcla el fútbol y el golf.

Jesús Salazar, ex presidente de SOS, declarado insolvente
Cinco Días
El empresario Jesús Salazar ha sido declarado en concurso de acreedores como persona física por el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid.

El sector de la construcción no volverá a crecer en España hasta 2014
Cinco Días
La caída de la construcción en España continuará al menos hasta 2014 y será el único país de su entorno en el que la actividad no se recuperará durante este período.

La administración concursal condiciona la viabilidad de Do
Expansión
La administración concursal ha trasladado una "opinión favorable con reservas" al plan de viabilidad presentado por la empresa textil. En el apartado de reservas, asegura que "a corto plazo la viabilidad de Dogi está vinculada a la venta de participaciones en algunas de sus filiales", o bien a "la entrada de recursos por cantidades equivalentes".

El FMI advierte de que el paro continuará al alza durante los diez o doce próximos meses
Expansión
El desempleo continuará al alza durante los próximos diez o doce meses en la mayoría de los países avanzados y economías emergentes, según afirmaba hoy el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC.

Competencia multa con 120 millones de euros a las principales aseguradoras por pactar precios
Expansión
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto multas a seis aseguradoras y reaseguradoras por un importe conjunto de 120 millones de euros por “acordar la fijación de precios mínimos en el seguro decenal” de daños a la edificación en España.

El Ibex sigue atascado al borde de máximos y de los 12.000
Expansión
Ni la avalancha de resultados de hoy ni el vuelo bursátil de Iberia han alterado la atonía instalada en la bolsa española en las tres últimas jornadas. El Ibex limitó al 0,28% su repunte, para seguir, una vez más, al borde de sus máximos anuales, y del nivel de los 12.000. El despegue de Iberia (+11,7%) al calor de la fusión con British, y la buena acogida a los resultados de Telefónica (+1,2%) neutralizaron los amagos de corrección.

Multa histórica de Competencia contra el sector del seguro
Cinco Días
Mapfre, Caser y otras cuatro compañías aseguradoras deberán pagar 120 millones de euros por pactar precios en los seguros de edificación.

Indra eleva un 8% su beneficio hasta septiembre
Cinco Días
Indra obtuvo un beneficio neto de 151,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 8% con respecto al mismo periodo de 2008.

Solaria crea un fondo de capital riesgo para invertir en plantas fotovoltaicas
Cinco Días
Solaria ha constituido un fondo participado a partes iguales por la empresa y la sociedad de capital riesgo Aleph que tendrá como objetivo invertir en sociedades que promuevan y exploten plantas fotovoltaicas en Estados Unidos y Europa.

Gamesa reduce beneficios pero ve un repunte de la activida
Expansión
El fabricante español de aerogeneradores redujo un 70% su beneficio en los nueve primeros meses del año, hasta los 86 millones, debido a los 145 millones de plusvalías logrados el pasado ejercicio por la venta de su negocio de energía solar. De cara al trimestre actual ya prevé un "aumento de la actividad", en el marco de su apuesta por mercados como China y EEUU.

Ulacia reaparece en la escena empresarial como nuevo presidente de Innobasque
Cinco Días
Guillermo Ulacia vuelve a la escena empresarial tras su salida de la presidencia de Gamesa hace apenas tres semanas.

La Comunidad permite alianzas entre Caja Madrid y otras entidades sin fusionarse
Expansión
El Gobierno de Madrid ha decidido incorporar a la Ley de Cajas de la Comunidad los SIP (Sistemas Institucionales de Protección), figura legal que permite establecer "alianzas estratégicas" entre las cajas de ahorros, sin llegar a fusionarse. Lo que les hace "más solventes" en el mercado financiero.

Rato ve positiva la subida del IVA y aboga por un "ajuste" del sistema público de pensiones
Cinco Días
El director gerente del Fondo Monetario Internacional y ex vicepresidente económico, Rodrigo Rato, consideró hoy positiva la subida del IVA aprobada por el Gobierno y que entrará en vigor a partir del julio de 2010, ya que considera que con un IPC a la baja como el actual, no perjudicará a quienes mantengan su empleo.

A veces es tarde aunque la dicha sea buena
Cinco Días
La fusión de Iberia y British Airways va en serio esta vez , lo menos que se puede afirmar es que llega con retraso; un retraso que, según el punto de referencia en las largas relaciones de ambas empresas, puede incluso estimarse en más de una década. A veces es tarde, aunque la dicha sea buena.

Los inversores sacan partido en la Bolsa de Nueva York
Expansión
Los mercados de la Bolsa de Nueva York acusan los máximos de las últimas seis jornadas y sufren una recogida de beneficios. El sector tecnológico acapara la atención de los inversores con Intel, AMD y Hewlet Packard como protagonistas. Wal Mart y la mejora de sus resultados comparten cartel en una sesión en la que la caída del crudo lastra a las petroleras.

El FROB completa la emisión de 3.000 millones de deuda pre
Expansión
El fondo de ayuda a la banca destinado por el Gobierno, y conocido como el FROB por sus iniciales, ha completado su primera emisión de deuda por valor de 3.000 millones de euros. Según informan fuentes financieras, la emisión ha sido un éxito ya que se han recibido peticiones de suscripción por 11.500 millones de euros.

Técnicas Reunidas eleva un 2% su beneficio neto a septiembre, hasta los 104 millones
Cinco Días
Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 104 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 1,9% con respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Criteria anuncia una nueva emisión de bonos de 1.000 millones
Cinco Días
Criteria CaixaCorp, el holding de participadas de La Caixa, ha colocado hoy una nueva emisión de bonos por valor de 1.000 millones de euros.

Dogi eleva sus pérdidas de enero a septiembre hasta los 28 millones
Cinco Días
El fabricante de tejido elástico Dogi ha anunciado hoy pérdidas en los nueve primeros meses de 28 millones de euros, si bien apunta que puede volver a los números negros a principios de año en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unespa cree "desmesurada" la sanción impuesta por Competencia a las aseguradoras
Cinco Días
Unespa, patronal de las aseguradoras, consideró "desmesurada" la sanción de 120,7 millones impuesta por Competencia a seis compañías del sector por pactar precios entre 2002 y 2007 en el seguro decenal.

Las cuentas de Iberia y el IPC de octubre, claves de la jornada
Cinco Días
- 09.00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las cifras finales de inflación e inflación armonizada del mes de octubre.

La fusión Iberia y BA creará una de las tres aerolíneas más grandes del mundo
Cinco Días
La anunciada unión de Iberia y British Airways creará una de las tres mayores aerolíneas del mundo, ya que su facturación total alcanzará 14.000 millones de euros, cubrirá más de 200 destinos y tendrá una flota superior a los 400 aviones.

Los grandes valores permiten al Ibex cerrar en positivo
Expansión
Desde primera hora de la mañana los resultados empresariales han acaparado la atención de los inversores. Han sido de lo más variopinto, lo que ha provocado que los índices europeos pasaran la mañana saltando en torno al cierre de ayer.

El Brent baja un 2,47% y cierra en 76,02 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent cayó hoy en Londres un 2,47% tras conocerse que las reservas de petróleo en EEUU aumentaron significativamente la semana pasada.

El déficit fiscal de EEUU subió a 176.000 millones dólares en octubre
Cinco Días
El déficit en el presupuesto del Gobierno de EE UU ascendió a 176.000 millones de dólares en octubre, casi cuatro veces más que en septiembre.

Iberia y British se unen para crear la tercera aerolínea del mundo
Cinco Días
Los consejos de administración de ambas aerolíneas han firmado la fusión. Como estaba previsto, Iberia mantendrá el 45% del capital de la nueva compañía y la sede estará fijada en Londres. Con todo, Iberia tendrá derecho de veto si el acuerdo de BA con sus sindicatos sobre los planes de pensiones no es "satisfactorio".

Acciona refinanciará deuda con los activos de Endesa
Expansión
Acciona ha registrado por primera vez en sus cuentas los 2.081 megavatios (MW) que adquirió a Endesa con motivo de la venta del 25% de la eléctrica, ahora controlada por Enel.

Los hogares recortan gastos en tecnología
Expansión
El recorte del gasto en los hogares convertirá el ejercicio 2009 en un año negro para buena parte de la industria tecnológica. El mercado español de equipamiento tecnológico para el hogar acumula en los nueve primeros meses del año una caída de las ventas del 14,3%, hasta 12.848 millones de euros, según el informe GfK Temax, basado en los datos extraídos de un panel detallista de más de 30.000 establecimientos en España.

Competencia multa con 120 millones a las aseguradoras por pactar precios
Expansión
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto multas a seis aseguradoras y reaseguradoras con un importe conjunto de 120 millones de euros por "acordar la fijación de precios mínimos en el seguro decenal" de daños a la edificación en España.

El 'contrato alemán' cuesta al Estado 14.000 millones
Expansión
En torno a 1,1 millones de trabajadores de un total de 39,86 están sometidos a reducción de jornada en Alemania. La tendencia es descendente, después de haber alcanzado su máxima cota en los primeros meses del año, con 1,4 millones de personas afectadas de 63.000 empresas.

Fonditel logra que la CNMV le permita integrar órdenes de pensiones y fondos
Expansión
Fonditel, la gestora de fondos de inversión y planes de pensiones de Telefónica, asegura haber recibido la primera autorización otorgada por la CNMV a una firma de gestión española para realizar operaciones integradas entre fondos de inversión y planes de pensiones.

Salgado quiere acelerar en Bruselas el saneamiento de las cajas
Expansión
El Ministerio de Economía y el Banco de España buscan dar un acelerón al proceso de reconversión financiera de las cajas de ahorros. Ambos organismos están tratando de acordar con la Comisión Europea un marco de actuación para determinados tipos de operaciones de fusión e integración de entidades.

Las empresas del Ibex siguen cuesta abajo
Expansión
La mayoría de las grandes compañías de la bolsa española están sufriendo sus horas más bajas de los últimos años. A falta de conocer las cuentas de FCC, Iberia y Sacyr, que las presentarán en los próximos días, las empresas del Ibex obtuvieron un beneficio neto atribuido total de 31.928 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una caída del 32,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El 50% del dinero del Plan E se pierde en burocracia
Expansión
El nuevo Plan E está llamado a propiciar un cambio de modelo productivo en la economía. Sin embargo tiene ante sí retos casi insalvables. Por un lado, los 5.000 millones previstos del Fondo de Inversión Local no irán destinados, en mucha ocasiones, a trabajos sostenibles y de fomento a la investigación.


viernes 13 noviembre

La vieja GM ha perdido 100 millones de dólares
Expansión
La vieja General Motors (GM), compuesta por las partes no rentables de la empresa original y agrupados en Motors Liquidation tras la salida de la quiebra de GM, dijo hoy que perdió 100,6 millones de dólares del 10 de julio al 30 de septiembre.

La inflación y las burbujas financieras amenazan la salida de la crisis
Expansión
El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, advirtió hoy que la recuperación de la crisis económica que se vislumbra para el próximo año, está amenazada por la inflación y las burbujas financieras.

Al menos 14 muertos en dos atentados suicidas en el noroeste de Pakistán
Expansión
Al menos 14 personas han muerto en dos atentados suicidas registrados hoy en el noroeste de Pakistán contra dos edificios de las fuerzas de seguridad, según informaron distintas fuentes oficiales citadas por los medios paquistaníes.

La crisis y las divisas lastran a Telefónica con la mayor caída en ventas desde 2003
Cinco Días
Latinoamérica ha dejado de ser el bastión que convertía en inexpugnable el crecimiento de Telefónica. La resistencia ha caído, por un menor consumo y unas divisas a la contra. Con España en plena crisis de gasto y la libra debilitada, la consecuencia ha sido un recorte del 5,7% en las ventas del tercer trimestre, el mayor desde 2003. También el beneficio ha caído.

Indra mantiene su previsión tras ganar un 8% más
Cinco Días
El grupo de tecnologías de la información Indra ha elevado un 8% su resultado durante los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar un beneficio de 151,6 millones de euros. El avance de sus ventas fue ligeramente inferior, del 6%, situándose en 1.878,9 millones. Indra espera que su facturación anual se eleve en este mismo porcentaje. Mientras, la cartera de pedidos de la empresa presidida por Javier Monzón creció un 4%, hasta los 2.467 millones.

Natra renuncia a adquisiciones tras perder 22,5 millones
Cinco Días
Volver a los orígenes y olvidarse de adquisiciones. El presidente de Natra, Manuel Moreno, reconoció ayer que los costes vinculados a las fallidas adquisiciones de Barry Callebaut y Nutkao han provocado unos gastos no recurrentes de más de 11 millones. Estos han arrastrado a Natra a unas pérdidas de 22,5 millones al concluir septiembre. Sin embargo, Moreno augura que Natra entrará en beneficios en 2010 y que en febrero o marzo concluirá la refinanciación de su deuda de 275,8 millones.

Un largo noviazgo que termina en boda en plena crisis
Cinco Días
Las aerolíneas encaran su integración seis años después de plantearla

A veces es tarde, aunque la dicha sea buena
Cinco Días
Si la fusión de Iberia y British Airways va en serio esta vez, lo menos que se puede objetar a la buena nueva es que llega con retraso; un retraso que, según el punto de referencia en las largas relaciones de ambas empresas, puede incluso estimarse en más de una década. A veces es tarde, aunque la dicha sea buena.

La debilidad del mercado en España y EE UU penaliza la facturación de Gamesa
Cinco Días
La debilidad del mercado español y la ralentización en la recuperación de la economía de Estados Unidos, fundamentalmente, han penalizado a Gamesa. La compañía vasca fabricante de equipos para el sector eólico y promotora de parques, ha cerrado el tercer trimestre con un considerable descenso en sus resultado netos, 86 millones frente a los 288 del mismo periodo del año anterior, de sus ventas de aerogeneradores (-13%) y, ligeramente, de su cartera de pedidos que se situó en casi 23.000 megavatios.

Hágase la luz y la tarifa
Cinco Días
Recordemos la banda sonora de aquella serie animada de TVE cuya letra decía aquello de "Érase, una vez,/ un planeta triste y oscuro/ y la luz, al nacer/ descubrió,/ un bonito mundo de color". Es una versión pedagógica que venía a confirmar la versión del Génesis según la cual "dijo Dios, ¡hágase la luz!, y la luz se hizo". Hasta ahí vivíamos en el Paraíso Terrenal y reinaba la gratuidad. Pero la desobediencia de nuestros primeros padres primero Eva y, en seguida, Adán tuvo el efecto fulminante de su expulsión del Jardín del Edén, recibieron una buena dosis de maldiciones, entre las cuales la de "ganarás el pan con el sudor de tu frente", y ahora nos vemos sus descendientes obligados a pagar la factura del suministro de energía eléctrica.

Los hoteles se blindan ante un entorno adverso
Cinco Días
Un alto ejecutivo de una de las principales cadenas hoteleras españolas decía esta semana que las lecciones que está dejando la crisis actual en este sector son dos. Por un lado, que la gestión del negocio hotelero debe ir enfocada cada vez más a variabilizar al máximo los costes de los establecimientos. Es decir, introducir en los contratos -en los de alquiler, por ejemplo- mecanismos que permitan flexibilizar las condiciones para adaptarse a una época de contracción del consumo tan acentuada como la actual. Una estructura de costes elevados y rígidos, combinada con un descenso de la ocupación a los niveles de hace cinco años, forman un cóctel muy difícil de digerir para cualquier cadena. Y, por otro lado, la segunda enseñanza que este empresario asegura haber interiorizado es que los hoteles bien ubicados no decepcionan, es decir, que funcionan siempre bien al margen de la coyuntura económica. Los establecimientos en nuevas zonas pueden funcionar o no, pero los ubicados en enclaves estratégicos no fallan nunca. Tampoco en crisis, opina.

Realia vende un 106% más de casas por bajar los precios
Cinco Días
La inmobiliaria Realia, controlada por FCC y Caja Madrid, vendió entre enero y septiembre 506 viviendas, un 106% más que en el mismo periodo de 2008. La compañía asegura que el incremento ha sido "impulsado por una política de precios a la baja".

Las empresas del Ibex reducen un 32% los beneficios hasta septiembre
Cinco Días
La política de bajar precios para mantener las ventas a costa de reducir el margen empieza a dar sus frutos a las grandes compañías cotizadas de la Bolsa española. En los primeros nueve meses del año ganaron el 32,3% menos, pero el dato es mejor que el del primer semestre (-36%). El beneficio de explotación (Ebit) cayó un 14,3% y la facturación, un 15,9%.

Caja Madrid será el primer accionista de la nueva compañía
Cinco Días
La entidad pasará a controlar algo más del 10% frente al 23% actual

La cartera de obra de las grandes constructoras se desploma
Cinco Días
Las mayores constructoras del país se están comiendo una cartera de proyectos de construcción que cada vez es más difícil renovar. Entre Ferrovial, Acciona y OHL las obras por ejecutar suman 1.588 millones menos que hace un año. Hasta el momento, sólo ACS evoluciona ligeramente en positivo por su avance internacional.

La depreciación del crudo reduce el resultado de Repsol un 55,4%
Cinco Días
La caída de los precios internacionales del crudo y del gas, junto a los menores márgenes del refino, han vuelto a hacer mella en Repsol. Su beneficio neto cayó entre enero y septiembre un 55,4%, hasta 1.257 millones. La compañía ha mantenido en el último trimestre la buena racha de descubrimientos de hidrocarburos.

Ligera caída del beneficio bruto de explotación de GDF Suez
Cinco Días
GDF Suez obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 10.100 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 2,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Pese a todo, la energética francesa confirma su objetivo de cerrar el año con un aumento del Ebitda respecto a 2008.

Agbar gana un tercio menos y duplica el volumen de deuda
Cinco Días
Agbar contabilizó un beneficio atribuido de 135,2 millones de euros en los primeros nueve meses, con una caída del 33,2% sobre el mismo periodo de 2008. Como en los últimos trimestres, las plusvalías de 81,2 millones obtenidas en 2008 por la venta de la participación en Suez lastran la comparación al carecer de extraordinarios en el año en curso.

Vocento ganó 47 millones de euros hasta septiembre, un 36% menos
Cinco Días
El grupo de Comunicación Vocento ganó 47,1 millones de euros hasta septiembre el 36% menos que en el mismo periodo de 2008, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La economía alemana se recupera más rápido de lo esperado al crecer un 0,7% en el tercer trimestre
Cinco Días
El Producto Interior Bruto Alemán (PIB) creció un 0,7% en el tercer trimestre del año, con lo que la recuperación de la economía se produce más rápido de lo esperado por los analistas.

El Gobierno aprobará hoy la entrada de 6.000 MW eólicos nuevos hasta 2012
Cinco Días
El Gobierno aprobará previsiblemente hoy mediante acuerdo de Consejo de Ministros una nueva normativa que garantiza la inscripción en los registros de renovables de proyectos eólicos por hasta 6.000 megavatios (MW) nuevos entre 2010 y 2012.

Zoellick dice que la inflación y las burbujas financieras amenazan la salida de la crisis
Cinco Días
El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, advirtió hoy que la recuperación de la crisis económica que se vislumbra para el próximo año está amenazada por la inflación y las burbujas financieras.

El barril del Brent sube y se sitúa en 76,30 dólares
Cinco Días
El barril del crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, cotizando a 76,30 dólares a las 07.23 GMT, 0,28 dólares más que al cierre del jueves.

Walt Disney reduce un 25,2% sus ganancias durante su ejercicio fiscal 2009
Cinco Días
The Walt Disney Company anunció hoy que su beneficio neto durante el ejercicio fiscal 2009, que cerró el pasado 3 de octubre, fue de 3.307 millones de dólares, lo que supone un descenso del 25,2% respecto al de 2008.

Alba ganó un 7,9% menos hasta septiembre por la caída del beneficio de sus participadas
Cinco Días
Corporación Financiera Alba obtuvo en los nueve primeros meses del año una ganancia de 396 millones de euros, el 7,9% menos que un año antes, por la caída del beneficio en sus sociedades asociadas.

Société Générale sube la recomendación de Repsol a mantener
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis. Consulta todas las opiniones de los analistas.

El euro baja a 1,4866 dólares en la apertura
Cinco Días
El euro abrió hoy con una ligera tendencia a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,4886 dólares, frente a los 1,4882 de ayer por la tarde.

Alemania crece menos de lo previsto en el tercer trimestre
Expansión
La economía alemana creció menos de lo previsto en el tercer trimestre. Su Producto Interior Bruto (PIB) aumentó un 0,7% respecto al anterior trimestre, menos de lo esperado, sin embargo respecto al año pasado acumula una caída del 4,8%, en línea con las previsiones.

La Bolsa española busca rumbo en la apertura
Cinco Días
La Bolsa española ha arrancado la última sesión de la semana sin rumbo claro. El Ibex 35 abre plano y se sitúa en los 11.829 puntos.

El IPC modera su caída en octubre hasta el -0,7% por el transporte y el vestido
Cinco Días
El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó el 0,7% en octubre respecto al mes anterior, con lo que la tasa interanual moderó su caída hasta el -0,7%, tres décimas más que en septiembre (-1%), por el menor descenso de los precios del transporte y el vestido y calzado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El beneficio de FCC cayó un 32% de enero a septiembre, hasta los 202 millones
Cinco Días
FCC obtuvo un beneficio neto atribuido de 201,9 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 32% en comparación con el mismo periodo de 2008.

Iberia reduce su coeficiente de ocupación al 80% en los diez primeros meses
Cinco Días
Iberia redujo la ocupación de sus vuelos hasta octubre en 0,6 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar el 80,1%, con un descenso de 2,4 puntos en las rutas de largo radio, hasta el 83,3%, según los datos publicados hoy por la aerolínea.

El IPC encadena su octavo mes en tasas negativas, en el -0
Expansión
Los precios en España acumulan ya ocho meses consecutivos en tasas negativas. En octubre el IPC interanual se situó en el -0,7%, frente al -1% de septiembre, y distanciándose del mínimo histórico del -1,4% que marcó en julio. La inflación subyacente mantiene una subida del 0,1%.

Iberia pierde 181,9 millones pero mejora las previsiones
Expansión
La aerolínea que anoche cerró su fusión con British Airways ha registrado unas pérdidas de 181,9 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los 51,1 millones que perdió en el mismo periodo de 2008. Sus números rojos han sido, no obstante, mejor de los 198 millones de pérdidas que Reuters pronosticó. Sus títulos suben cerca del 4%, mientras que los de British se disparan un 12%.

Ferrovial y sus socios inyectan 557 millones a BAA y despejan su emisión de bonos
Cinco Días
Ferrovial y el resto de socios de BAA inyectarán unos 557,5 millones de euros al grupo de aeropuertos para reforzar su estructura financiera y facilitar que la firma británica acometa su prevista emisión de bonos, informó hoy la empresa.

El PP inicia hoy su Convención para dejar atrás conflictos internos
Cinco Días
El Partido Popular comienza hoy en Barcelona la Convención ideológica para reafirmar la unidad en torno a su presidente, Mariano Rajoy, y restañar las heridas abiertas en los últimos conflictos internos.

FCC gana un 32% menos, pero supera las previsiones
Expansión
El grupo español de construcción y servicios ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 201,9 millones de euros, cifra que supone un descenso del 32% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pero que es mejor que los 179,8 millones que esperaban los analistas consultados por Reuters.

Iberia tira del Ibex
Expansión
Iberia despega y de sobrecarga tira de un desconfiado Ibex que, en la apertura, sólo logra avanzar cerca de un 0,2%. Aguantar en los 11.800 puntos se convierte ya en rutina, aunque ya hay quienes esperan rompa con la resistencia de los 11.960 puntos para intentar los 12.000. De momento, prudencia es la palabra con la que definir la apertura de hoy.

Ferrovial inyectará capital en sus aeropuertos de Londres
Expansión
BAA, la filial aeroportuaria de Ferrovial, ha anunciado sus planes de ampliar capital en 500 millones de libras (unos 555 millones de euros) en sus aeropuertos londinenses, con el fin de amortizar deuda, fortalecer balances y mejorar su acceso a los mercados de capitales. Parte de la inyección la aportarán los socios del grupo.

Los bancos centrales de los países emergentes alimentan la fiebre del oro
Expansión
La obsesión que hay en la India por el oro parece haberse extendido en el mercado. Históricamente era el metal preferido que aportaba la familia de la esposa como dote al contraer matrimonio y este año está más caro que nunca.

General Motors Europa reconoce que el saneamiento de Opel requerirá ayudas públicas
Cinco Días
General Motors Europa admitió hoy que el plan de reestructuración de las firmas automovilísticas Opel y Vauxhall requerirá ayudas públicas de países europeos, y también una contribución de los empleados.

El beneficio de la banca mediana cayó un 23% hasta septiembre tras elevar las dotaciones
Cinco Días
Los bancos medianos que operan en España han visto caer el 23,15% sus ganancias netas en los nueve primeros meses del año, que se situaron en 1.632,27 millones de euros, tras elevar su dotación a provisiones, en un momento en que se empieza a notar el frenazo de la morosidad.

Dexia, Natixis y KBC salen de pérdidas en el tercer trimes
Expansión
La oleada de resultados refuerza la confianza en la recuperación del sector financiero. En las últimas horas tres de las entidades europeas 'rescatadas' durante la crisis, KBC, Natixis y Dexia, han coincidido en anunciar el regreso a los beneficios, dejando atrás las pérdidas millonarias acumuladas en los anteriores trimestres.

Europa sale formalmente de la recesión en el tercer trimestre
Cinco Días
La economía europea recuperó la senda del crecimiento en el tercer trimestre del año después de que el PIB aumentara un 0,4% intertrimestral en los países del euro y un 0,2% en el conjunto de los Veintisiete.

La deuda de los bancos españoles con el BCE marca un nuevo máximo y supera los 82.500 millones
Cinco Días
La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) volvió a dispararse en octubre hasta alcanzar un cifra récord de 82.534 millones de euros, un 56,6% más que hace un año, según datos del Banco de España.

El Real Madrid firma un acuerdo de patrocinio con Saudi Telecom
Cinco Días
El club de fútbol español Real Madrid ha alcanzado un acuerdo de patrocinio por cuatro años con Saudi Telecom (STC) que dará los clientes de la firma acceso a noticias, fotografías, videos y juegos electrónicos relacionados con los gigantes de La Liga.

El euríbor diario registra un nuevo mínimo histórico en el 1,224%
Cinco Días
El euríbor registró hoy un nuevo mínimo histórico en su negociación diaria al cotizar en el 1,224%.

La eurozona sale de la recesión
Expansión
El tercer trimestre del año ha puesto fin, al menos por el momento, a cinco trimestres consecutivos de recesión. El PIB de la eurozona registró un crecimiento, positivo, del 0,4%, si bien el dato se queda algo por debajo del 0,5% esperado, y en tasa interanual presenta todavía una contracción del 4,1%.

El euribor alcanza nuevos mínimos históricos, el 1,224%
Expansión
El indicador de referencia para el cálculo de las hipotecas ha borrado los amagos de rebote de semanas previas, y en su cambio diario de hoy el euribor a doce meses ha marcado nuevos mínimos históricos, en el 1,224%, superando el 1,225% del pasado 7 de octubre.

GAM se anota unas pérdidas de 6,1 millones hasta septiembre frente a un beneficio de 19,6 millones en 2008
Cinco Días
General de Alquiler de Maquinaria (GAM) registró unas pérdidas de 6,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a un beneficio de 19,6 millones de euros en el mismo periodo de 2008.

Campa dice que el IPC de octubre augura un cierre de año en tasas positivas
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, afirmó hoy que el dato del IPC de octubre confirma el regreso de "la corrección al alza" registrado en agosto, una tendencia que confió en que siga en los próximos meses para acabar el año en tasas positivas.

Lloyds Bank plantea un ERE para 189 empleados en España, el 40% de plantilla
Cinco Días
El grupo bancario Lloyds Bank España ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 189 trabajadores de toda España, lo que supone un 40% de toda la plantilla.

Retirada una foto de un beso entre Aguirre y Gallardón en una campaña contra la gripe A
Cinco Días
Las autoridades del estado mexicano de Hidalgo se disculparon hoy por la utilización de la foto de un beso entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde de la capital, Alberto Ruíz Gallardón, en una campaña contra la gripe A.

El 88% de los consumidores cree que las marcas blancas benefician la cesta de la compra
Cinco Días
Casi nueve de cada diez consumidores (88,6%) consideran que la existencia de productos de marca blanca es beneficiosa a la hora de hacer la compra, mientras que un 4,2 por ciento consideran que su existencia es perjudicial, según el último informe de los Índices de Opinión Pública (IOP) de Simple lógica.

El mix de resultados españoles arroja un sentimiento negativo
Expansión
La nueva avalancha de resultados de compañías del Mercado Continuo que ha llovido hoy sobre el mercado vuelve a arrojar más sombras que luces sobre la recuperación, de igual modo que sucediera con las empresas que pusieron ayer sobre la mesa sus cuentas. Corporación Financiera Alba, Ercros, Codere, Ence, Campofrío, Reyal Urbis, GAM y Funespaña han sido algunas de las compañías que han presentado hoy sus resultados.

Los costes laborales en la OCDE registran un "fuerte" incremento en el segundo trimestre
Cinco Días
Los costes laborales unitarios en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registraron un incremento de ocho décimas en el segundo trimestre del año respecto a los tres primeros meses del ejercicio, cuando el encarecimiento fue del 0,9%, mientras que en términos interanuales crecieron un 3,6%.

Toxo recuerda que el diálogo social no se ha retomado pese a lo que pueda parecer
Cinco Días
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, lamentó hoy que "se esté dando por descontado" que el diálogo social, roto el pasado mes de julio, se ha reiniciado ya cuando en realidad aún se ha abierto ningún escenario de negociación.

El Ibex se planta en los 11.800
Expansión
El Ibex firma tablas a media sesión e intenta no perder de vista el verde. Su principal excusa para los avances, Iberia, gira a terreno negativo, lo que despierta recelos entre los inversores.

Iberia sacará a bolsa Amadeus antes de abril de 2010, pero no pagará dividendo especial
Expansión
Iberia, la aerolínea española que ayer confirmó su fusión con British Airways, ha asegurado que los accionistas de Amadeus, la central de reservas de viajes, sacarán a bolsa el 30% de la compañía en el primer trimestre de 2010. Sin embargo, ha advertido, que las plusvalías que genere esa operación no se destinarán a repartir dividendo entre sus accionistas. Consulte aquí los resultados de Iberia publicados hoy.

Iberia venderá un 30% de su participación en Amadeus cuando salga a Bolsa en 2010
Cinco Días
La aerolínea Iberia prevé que el proveedor de servicios turísticos Amadeus salga a Bolsa en 2010, según explicó hoy su presidente, Antonio Vázquez. La compañía, que ha publicado hoy sus resultados, perdió 181,9 millones de euros hasta septiembre.

Cambia la suerte de Iberia: cae un 2% en Bolsa
Cinco Días
Tras aprobar la esperada fusión con British Airways y en la sesión en la que ha hecho públicos sus resultados, la aerolínea española ha pasado de ser el valor más comprado del selectivo Ibex 35 al más castigado. Iberia resta hoy un 2% después de que su presidente haya señalado que la compañía no contempla por el momento el pago de dividendos.

La Bolsa de Nueva York se prepara para el rebote
Expansión
Los futuros neoyorquinos anticipan una apertura al alza. Los inversores preparan a la principal bolsa del mundo para el rebote un día después de haber roto con la racha de subidas (seis) que acumulaba Wall Street.

El déficit comercial de EE UU se dispara un 18,2% en septiembre hasta niveles de hace diez años
Cinco Días
El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios creció un 18,2% en septiembre y se ubicó en los 36.500 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

El ICO concedió préstamos por 13.973 millones hasta septiembre, un 24% más
Cinco Días
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedió préstamos por importe de 13.973 millones de euros hasta el 30 de septiembre de 2009, lo que significa un incremento del 24% respecto a lo dispuesto en el mismo periodo del año anterior.

Corporación Dermoestética se anota unas pérdidas de 2,93 millones hasta septiembre
Cinco Días
El grupo Corporación Dermoestética perdió 2,93 millones de euros en los primeros nueve meses del año, frente a los 163,35 millones de beneficios en el mismo periodo de 2008.

El Gobierno impulsa las renovables con la entrada de 8.000 MW hasta 2012
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobó hoy, a propuesta del Ministerio Industria, Turismo y Comercio, un acuerdo que posibilita la puesta en marcha de forma escalonada en los próximos tres años de instalaciones eólicas con una potencia de 6.000 megavatios (MW) y de instalaciones termosolares por otros 2.440 MW más.

Avánzit pierde 16 millones hasta septiembre frente al beneficio de un año antes
Cinco Días
El grupo de tecnologías de la información Avánzit perdió en los nueve primeros meses 15,97 millones de euros frente al beneficio de 4,8 millones del mismo periodo del año anterior, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Habitat presentará al juez una propuesta sobre el pago de la deuda antes del 23 de diciembre
Cinco Días
El Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona abrió hoy la fase de convenio en el proceso de concurso de acreedores en que está inmerso la inmobiliaria Habitat.

Wall Street abre en positivo tras el dato del déficit comercial de EE UU
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la sesión en positivo después de conocer el déficit comercial de septiembre, que alcanzó los 36.500 millones de dólares y sufrió su mayor escalada porcentual (18,2%) desde febrero de 1999. En concreto, El Dow Jones gana un 0,20%.

El BCE subirá tipos cuando sea "oportuno" y aunque no sea "conveniente" para las economías más rezagadas
Cinco Días
El miembro del comité ejecutivo y del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, apuntó que el BCE planteará una subida de tipos "en el momento oportuno, cuando los riesgos al alza para la estabilidad de precios así lo aconsejen", y reconoció que esa subida "será menos conveniente para aquellos países más retrasados en su recuperación", por lo que apuntó que "corresponde a los gobiernos nacionales comprenderlo para tomar las medidas oportunas".

La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, por debajo de lo esperado
Cinco Días
La confianza del consumidor en Estados Unidos de la Universidad de Michigan se situó en 66 puntos en noviembre, por debajo de los 71 que esperaban los analistas.

Cajasol ve "bastante factible" una "fusión fría" con Caja de Guadalajara
Cinco Días
El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha manifestado hoy que considera "bastante factible una fusión fría" con Caja de Guadalajara ante las conversaciones que mantienen ambas entidades sobre un proceso de integración.

Los trabajadores de Opel exigen a General Motors un plan industrial hasta 2014
Cinco Días
Los trabajadores del productor automovilístico Opel exigen a la matriz estadounidense General Motors (GM) un plan industrial hasta 2014 como condición para participar en la ayuda financiera que necesita la empresa.

Wall Street hace una lectura positiva de los datos macro
Expansión
Los mercados estadounidenses interpretan positivamente los datos macro publicados en la apertura. Pese a que el déficit de EEUU ha registrado su mayor incremento mensual desde 1999, Wall Street valora que los precios de importación hayan repuntado menos de lo previsto y que las exportaciones estadounidenses repuntaran un alza del 2,8% en septiembre.

...pero España será el último país en salir de la crisis
Expansión
La Comisión Europea celebró hoy que los últimos datos de crecimiento confirmen que tanto la UE como la eurozona salieron de la recesión durante el tercer trimestre del año, pero avisó de que el impacto de la crisis económica seguirá durante los próximos meses y se manifestará sobre todo en el aumento del paro. También reiteró que España será el último país de la eurozona que se recupere de la crisis.

El déficit comercial de EEUU se dispara a niveles de 1999
Expansión
El déficit comercial de Estados Unidos se disparó un 18,2% en septiembre, hasta los 36.500 millones de dólares, según datos del Departamento de Comercio que confirman su mayor incremento mensual desde febrero de 1999. Además, el dato ha sido peor de lo previsto. Las exportaciones crecieron un 2,8%, mientras que las importaciones se dispararon un 5,8%, debido especialmente al petróleo.

¿Cómo afecta la debilidad del dólar a la economía mundial?
Expansión
¿Se ha acabado ya la época dorada del dólar? ¿Cómo afecta la fluctuación del dólar a Europa y a América? A pesar de que el status como ‘refugio de valor’ de esta divisa ha sido puesto en entredicho por potencias como China, Rusia o Brasil, la exportaciones latinoamericanas y europeas están muy ligadas a la divisa norteamericana. Las escuelas de negocios miembros de la Alianza Sumaq analizan esta situación.

Martinsa Fadesa redujo un 75% sus pérdidas a septiembre, hasta 565 millones
Cinco Días
Martinsa Fadesa registró una pérdida neta consolidada de 565 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses del año, lo que supone reducir en un 75% la contabilizada en el mismo periodo de 2008.

Quintás plantea que la banca escriba su "testamento vital" con una fórmula de liquidación por quiebra
Cinco Días
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, planteó hoy que las entidades bancarias escriban su propio "testamento vital" donde manifiesten anticipadamente la fórmula de liquidación de cada banco o caja en caso de que se produzca un proceso de quiebra.

Las cajas avisan que la crisis en España durará años por la falta de competitividad
Cinco Días
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, afirmó hoy que en España la crisis puede durar "más años" que en el resto de Europa porque en competitividad "estamos muy mal" y porque "lamentablemente la sociedad española se ha rendido".

Martinsa-Fadesa reduce sus pérdidas a 565 millones
Expansión
La protagonista del mayor concurso de acreedores en la historia de España ha cerrado los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 565 millones de euros, cifra que supone un descenso importante frente a los 2.251 millones perdidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los operadores del Forex apelan a la prudencia
Expansión
En el mercado Forex se apuesta hoy por la prudencia. Y eso que se conocía que la eurozona también ha salido de la recesión. Aunque si sigue los pasos de EEUU, la recuperación económica real todavía no sería un hecho. Y es que falta confianza y ante esto los inversores prefieren buscar refugio.

El superávit comercial de la Unión Europea con EEUU subió un 1,9% en septiembre
Cinco Días
El superávit de los países de la Unión Europea (UE) en su comercio de bienes con EE UU aumentó un 1,9% en septiembre con respecto a agosto y se ubicó en 5.542 millones de dólares.

El Ibex maquilla un movimiento lateral con una subida semanal del 2,47%
Cinco Días
Atrapado en un movimiento lateral, el Ibex ha dejado claro que necesita algo más que buenos resultados empresariales y promesas de los organismos internacionales para asaltar los máximos anuales. La semana, sin embargo, ha conseguido saldarse con un ascenso del 2,47% gracias al repunte del lunes.

Las cajas advierten: la falta de competitividad alargará más años la crisis en España que en Europa
Expansión
Las previsiones de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) sobre el futuro de España no son precisamente halagüeñas. Ramón Quintás, presidente de la CECA, ha advertido hoy de que la crisis puede durar "más años" en España que en el resto de Europa por falta de competitividad.

El Ibex cierra su cuarta sesión atascado al borde de máxim
Expansión
La subida del 2% del lunes ha salvado la semana. Las cuatro jornadas restantes redujeron al mínimo los cambios, con la bolsa española atascada en todo momento justo al borde de los máximos anuales de finales de septiembre. Desde entonces ha cerrado 13 veces por encima de 11.800 puntos, sin poder superar su tope del año. La atonía limitó hoy el repunte del Ibex al 0,27%, hasta los 11.867 puntos, con una revalorización del 2,4% en la semana.

El FMI descarta una segunda recesión en EEUU
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) no cree que se vaya a producir una segunda recesión o 'Double dip recession' en EEUU y señala que la institución baraja para 2010 un escenario general de recuperación económica.

Cambia la suerte de Iberia: cae un 3,15% en Bolsa
Cinco Días
Tras aprobar la esperada fusión con British Airways y en la sesión en la que ha hecho públicos sus resultados, la aerolínea española ha pasado de ser el valor más comprado del selectivo Ibex 35 al más castigado. Iberia ha restado hoy un 3,15% después de que su presidente haya señalado que la compañía no contempla por el momento el pago de dividendos.

Desbloqueo judicial a las elecciones en Caja Madrid
Cinco Días
El Ayuntamiento de Barcelona retirará su recurso sobre la renovación de la asamblea de Caja Madrid y CC OO prepara el terreno para hacerlo.

Caja Madrid demanda a los hermanos Salazar y les reclama 70 millones de euros
Expansión
El juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid ha admitido a trámite una demanda presentada por Caja Madrid contra los hermanos Jesús y Jaime Salazar, ex presidente y ex vicepresidente del grupo SOS, a quienes reclama cerca de 70 millones de euros.

GM ya ha devuelto al Gobierno alemán 1.100 millones del préstamo que recibió para Opel
Expansión
El fabricante de coches estadounidense ha devuelto otros 200 millones de euros del préstamo que el Gobierno alemán le hizo para la reestructuración de Opel. General Motors (GM) ha reembolsado a la administración de Angela Merkel 1.100 millones de crédito que recibió.

Caja Madrid demanda a los hermanos Salazar, a quienes reclama 70 millones
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid ha admitido a trámite una demanda presentada por Caja Madrid contra los hermanos Jesús y Jaime Salazar, ex presidente y ex vicepresidente del grupo alimentario Sos, a quienes reclama cerca de 70 millones.

El Dow Jones lucha por finalizar la semana por encima de l
Expansión
La bolsa de Nueva York está dispuesta a acabar la semana con ganancias en sus indicadores e intenta el rebote apoyado en los resultados empresariales mejores de lo esperado de Disney, JCPenney y Abercombie. Sin embargo, los datos macroeconómicos no han sido tan alentadores, con una nueva caída de la confianza del consumidor en noviembre.

Iberdrola, nuevo socio patrocinador principal de la selección española de fútbol
Cinco Días
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el de Iberdrola, Ignacio Galán, firmaron hoy el acuerdo por el que la compañía eléctrica se convierte en nuevo socio patrocinador principal de la selección española.

El puesto de presidente de la UE costará seis millones de euros al año
Cinco Días
Los Gobiernos europeos siguen sin ponerse de acuerdo sobre la persona que estrenará el puesto de presidente del Consejo Europeo, pero Bruselas ya ha preparado el presupuesto para el nuevo cargo: seis millones de euros al año entre salario, personal a su servicio, seguridad, viajes y gastos de representación.

El consejo de La Seda acuerda una ampliación de capital de 300 millones de euros
Expansión
El consejo de administración del grupo químico La Seda ha acordado hoy una ampliación de capital de 300 millones de euros, una operación que deberá someterse ahora a la aprobación de la junta general extraordinaria de accionistas, convocada para el próximo 17 de diciembre.

Solaria mantiene su beneficio hasta septiembre pese a un descenso del 38% de las ventas
Cinco Días
El Grupo Solaria obtuvo un beneficio neto de 64.000 euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 21,46 millones registradas en el mismo periodo de 2008.

Lorenzo Sanz quiso comprar el Parma vendiendo cuadros a la mafia calabresa
Cinco Días
El ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, detenido el pasado miércoles, vendió supuestamente medio centenar de pinturas a la mafia calabresa, con el objetivo de comprar el equipo italiano del Parma.

El sector del metal duda de que la patronal desbloquee los convenios
Cinco Días
El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Manuel Fernández Lito, acusa a Díaz Ferrán de ser un "mal ejemplo" para los empresarios y de aliarse con la derecha política.

González-Páramo no descarta una subida de tipos
Expansión
José Manuel González-Páramo, miembro del comité ejecutivo y del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), ha señalado hoy que no es posible excluir un escenario de subida de tipos aunque países como España sigan en recesión.

Moody's mantiene el ráting de BA tras el anuncio de fusión con Iberia
Expansión
La agencia de medición del riesgo Moody's comunicó hoy su decisión de mantener invariables las calificaciones crediticias de British Airways (BA), que actualmente considera para una posible rebaja, tras el anuncio de una propuesta de fusión con la española Iberia.

Moody's mantiene los "ratings" de BA tras el anuncio de la fusión con Iberia
Cinco Días
La agencia de medición del riesgo Moody's comunicó hoy su decisión de mantener invariables las calificaciones crediticias de British Airways (BA), tras el anuncio de fusión con la española Iberia.

La juez imputa a tres responsables de Sando por la venta de los terrenos
Cinco Días
La juez de Instrucción 6 de Sevilla, que investiga presuntas irregularidades en Mercasevilla, ha imputado a tres responsables de la constructora Sando en el caso de la presunta venta "fraudulenta" de los actuales terrenos de esta compañía pública a dicha empresa.

López Garrido, imputado por un supuesto delito de prevaricación
Expansión
Sólo unos días antes de que España asuma la Presidencia de la Unión Europea (UE), el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, se verá las caras con la Justicia.

La autoridad fiscal de Brasil reclama a Santander 1.500 millones de euros
Expansión
Las autoridades fiscales brasileñas emitieron a finales de 2008 un auto de infracción contra Santander Brasil por un importe de 3.950,2 millones de reales (unos 1.200 millones de euros al cambio de entonces y 1.534 millones al cambio actual) relacionado con los impuestos pagados por el banco entre 2002 y 2004.

Madrid lanza un alivio fiscal para concesionarios y promotoras
Expansión
La merma de ingresos con la que afrontan el próximo curso las comunidades no ha frenado la política de rebajas fiscales de algunas. Entre otras, Madrid, que además de las nuevas deducciones en el IRPF para familias y emprendedores -ver EXPANSIÓN del miércoles- lanzará dos potentes reducciones en la tributación que pesa sobre las empresas inmobiliarias y los concesionarios de vehículos.

Ocho cotizadas actúan como motores del Ibex en 2009
Expansión
Ocho cotizadas han actuado como motor del Ibex en lo que va de año. Son compañías que en los últimos meses se han beneficiado de la menor aversión al riesgo y que, con alzas de más del 45% en 2009, han contribuido a los avances del 29% que el Ibex registra desde enero.

La intrahistoria de la fusión BA-Iberia: las claves del pacto
Expansión
El acuerdo de fusión entre Iberia y British Airways pasará a la historia empresarial no sólo por su duración (quince meses de eternas negociaciones y ahora otro año para completar la transacción) sino por la compleja estructura diseñada para materializarlo.

La CNMV pone límites a la inversión de las grandes fortunas
Expansión
La CNMV se ha puesto firme respecto al registro de sociedades de inversión libre (SIL), los hedge fund destinados a grandes patrimonios españoles.

El BCE empieza a hablar de subidas de tipos de interés
Expansión
Las locomotoras de la eurozona se lo han puesto fácil al Banco Central Europeo (BCE). La institución que dirige Jean Claude Trichet baraja una subida de los tipos de interés (fijados en el 1%), ahora que la mayoría de las economías europeas, con Francia y Alemania a la cabeza, han dado portazo a la recesión.


sábado 14 noviembre

Vivendi frustra los planes de Telefónica de hacerse con la brasileña GVT
Expansión
La operadora brasileña GVT comunicó ayer a las autoridades reguladoras del país la venta del 57,5% de su capital con derecho de voto al grupo francés Vivendi, en un acuerdo que frustra la intención de expansión en Brasil de Telefónica.

La fusión con Iberia no sacia el apetito de British Airways
Expansión
Las interminables negociaciones y los esfuerzos que han precedido el acuerdo de fusión con Iberia no han impedido que British Airways ya esté oteando nuevos acuerdos con otras compañías, como American Airlines, según asegura ‘Financial Times’ en su edición online.

Patatas revolconas, un manjar en Chamberí
Cinco Días
El restaurante Barrera se convierte en un lugar de culto, casi secreto.

Un gestor polifacético
Cinco Días
Ha sido ministro de Energía, de Sanidad y de Defensa. Ha trabajado en la banca, en la abogacía, ha dirigido empresas públicas y hasta ganado un premio literario. Su último reto: pilotar la nueva RTVE

Las ventas de coches usados caerán hasta un 7% en 2009
Cinco Días
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) estima que el mercado de coches de segunda mano cerrará el año 2009 con una caída de entre el 5% y el 7%, alcanzando 1,4 millones de unidades adquiridas. Esta previsión supone una revisión al alza de las cifras de la patronal, que explica que el negocio se ha visto favorecido por las ayudas a la compra del Plan 2000E y el reciente anuncio de su prorrogación.

El textil frena la caída del IPC hasta el -0,7% en octubre
Cinco Días
El IPC se incrementó tres décimas en octubre, lo que situó la tasa interanual en el -0,7%, una décima más del dato adelantado por el INE a finales del mes pasado. De esta forma, la inflación encadena en España ocho meses consecutivos de tasas negativas, aunque la cifra de octubre es tres décimas inferior a la registrada un mes antes, debido a que ya hay componentes del índice, como vestido y calzado, cuyos precios aumentaron en el mes un 9,6%, fruto del cambio a la nueva temporada de invierno y el fin de unas rebajas más prolongadas que otros años.

El 5008, el monovolumen visto por Peugeot
Cinco Días
La firma francesa prevé vender 80.000 unidades anuales de su nuevo vehículo.

La Toscana, una forma de sentir
Cinco Días
Además de míticos edificios y obras de arte, la región italiana ofrece productos, paisajes y una calidad de vida que la convierten en un lugar único, amado desde hace siglos.

El secretario de Estado para la UE, imputado por prevaricación
Cinco Días
El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha citado como imputado el 4 de diciembre al secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, para interrogarle por una querella interpuesta por el Centro Jurídico Tomás Moro. Este le acusa de prevaricación en la concesión de dos ayudas con importes de 60.000 y 18.000 euros a la Fundación Alternativas, a la que perteneció Garrido como patrono. El PP exigió al PSOE que aplique sobre López Garrido la misma "vara de medir" que cuando pedía la dimisión a políticos relacionados con el caso Gürtel.

La zona euro sale de la recesión tras la mejora de Francia y Alemania
Cinco Días
Tras cinco trimestres consecutivos sumida en la recesión, la UE regresó entre julio y septiembre a la senda del crecimiento impulsada por la recuperación de algunos de sus motores como Alemania, Francia e Italia. En el tercer trimestre del año, el PIB de la zona euro creció un 0,4% respecto al periodo anterior, mientras que el del conjunto de la Unión lo hizo un 0,2%, según los datos difundidos el viernes por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

El BEI concede a la eléctrica un crédito de 300 millones para tres centrales
Cinco Días
El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Carlos da Silva Costa, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, firmaron el viernes en Madrid el préstamo de 300 millones de euros que la citada institución ha concedido a la eléctrica española para la ampliación de tres centrales hidroeléctricas.

La aerolínea española sacará a Bolsa Amadeus en el primer semestre de 2010
Cinco Días
La aerolínea tiene previsto sacar a Bolsa el 30% del grupo tecnológico de reservas de viajes Amadeus. El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, señaló el viernes en una conferencia con analistas que el regreso de Amadeus al parqué podría producirse "en el primer semestre de 2010", aunque matizó que la decisión dependerá de las condiciones de mercado. Vázquez añadió que ya se han elegido los bancos colocadores, pero no quiso dar detalles sobre el precio de la operación. También afirmó que la desinversión en Amadeus "será proporcional" por parte de todos los accionistas. BC Partners y Cinven controlan el 52,76%, mientras que Iberia y Lufthansa tienen un 11,6% cada una; Air France un 23,14%; y el equipo directivo de la compañía, cerca del 1%. Con una valoración de Amadeus en torno a 8.000 millones, la participación de Iberia rondaría los 930 millones.

Un grupo más atractivo, pero con cuantiosos interrogantes
Cinco Días
El pacto suscrito la noche del pasado jueves incluye una ecuación de canje que dará 1,0205 acciones ordinarias del holding (TopCo), que será propietario de Iberia y Bristish Airways, a los accionistas de Iberia por cada título de la aerolínea española. Con ser siempre las condiciones del intercambio una clave importante en estas transacciones, el canje es sólo uno de los aspectos en el que deben fijarse a partir de ahora los accionistas minoritarios, según los analistas.

Los británicos reciben con esperanza y escepticismo la operación
Cinco Días
Reino Unido acogió el viernes la noticia de la fusión de British Airways (BA) e Iberia con esperanza y escepticismo. Consideran que "será positiva para la compañía y para el país", como apuntó la BBC, pero saben que la aerolínea británica llega al acuerdo en peores condiciones.

Los tiempos de una negociación
Cinco Días
Unos tardan años en cerrar una fusión, otros compran una empresa en una semana. Negociar exige análisis, flexibilidad y resistencia.

Los sindicatos de Iberia cierran filas en torno a la fusión con British Airways
Cinco Días
La representación de los 21.000 empleados de Iberia cierra filas con la gestión de la fusión con British culminada en tres meses por el presidente, Antonio Vázquez. A pesar de sus reticencias de los últimos meses, afirman que los términos del acuerdo son "muy positivos". Exigen que se mantenga el empleo y las inversiones para crecer en tráficos de largo radio.

Pérdidas de 182 millones en nueve meses, pese a la mejora del último trimestre
Cinco Días
Las cuentas de Iberia siguen en números rojos. El viernes, la aerolínea comunicó a la CNMV unas pérdidas de 181,9 millones de euros hasta septiembre, frente a los 51,1 millones que ganó en los primeros nueve meses de 2008. En el tercer trimestre, la compañía perdió 16,4 millones, una cifra muy alejada del beneficio de 30,4 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, pero supone una mejora en relación a la registrada en los dos trimestres anteriores.

Metrovacesa. Ajuste en vísperas de resultados
Cinco Días
A pesar de que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, asegura que la caída libre del mercado inmobiliario ya ha terminado, el sector aún está abatido. Así lo confirma el desempeño bursátil de Metrovacesa, que ha cerrado una semana muy negativa en vísperas de presentar resultados trimestrales el próximo lunes. Las acciones de la compañía retrocedieron en Bolsa un 5,6% en el acumulado semanal y cerraron a 22,01 euros. Queda así completamente anulada la fuerte revalorización del 16% registrada el pasado miércoles día 4. El valor lleva embarcado en una trayectoria bajista y cotiza un 60% por debajo de los niveles de hace un año.

Las municipios deberán variar la tasa que cobran por la telefonía móvil
Cinco Días
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado parcialmente el recurso presentado por Telefónica Móviles contra el pago de la tasa por utilización del dominio público local al Ayuntamiento de Madrid. El tribunal admite que el consistorio puede exigir el cobro de la citada tasa, conforme a la legislación vigente y que no se produce doble imposición. Sin embargo, rechaza la forma de cálculo de la misma (ahora se aplica el 1,5% de la facturación o volumen de ingresos) por no atenerse al método general de calculo que fija la ley.

El Gobierno aprueba 8.000 MW más de energías renovables hasta 2013
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobó el viernes 8.000 nuevos megavatios de potencia de energías renovables hasta 2013. La termosolar logra incrementar su objetivo de instalación en un 70% para 2010.

Indra. Citi avisa sobre los problemas en el negocio local
Cinco Días
De perfil defensivo, la empresa tecnológica Indra ha cumplido con las expectativas del mercado, al mejorar un 8% el beneficio registrado en los nueve primeros meses del año, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Ahora, el banco Citi avisa sobre los problemas que afronta la compañía en España. "Su mercado doméstico sigue bajo presión y esperamos un crecimiento en esta región próximo a cero. La cuestión es si la exposición internacional de la compañía (37%) será suficiente para compensar este ajuste", explican los analistas de Citi, que aconsejan, eso sí, mantener el valor en cartera. Las acciones de Indra cayeron esta semana un 2,1%.

Acciona. Logra volver al nivel técnico de 90 euros
Cinco Días
La constructora Acciona, que busca fórmulas para renegociar el crédito de 1.500 millones con el que financió la compra de activos renovables de Endesa, es uno de los grandes protagonistas de la semana. La compañía subió un 0,78% el viernes y consiguió así recuperar el nivel de 90 euros por título que había perdido hacía casi un mes. En el conjunto de la semana, la ganancia acumulada asciende al 7,2%. El plan anunciado por el Gobierno de incrementar la energía renovable en un 37% en tres años fortalece las perspectivas de medio plazo de Acciona. Las últimas recomendaciones de analistas dan precios objetivos por encima de los 100 euros por acción.

Vivendi da un golpe de mano y arrebata GVT a Telefónica
Cinco Días
Vivendi ha declarado la guerra a Telefónica. La francesa dio el viernes por la noche un golpe de mano y anunció que se ha asegurado el control de GVT. Ni siquiera habrá una guerra de ofertas. Vivendi tiene el 57,5% del capital y le ha quitado a Telefónica el objeto de deseo con el que pretendía tener cobertura nacional en la telefonía fija de Brasil.

GM reconoce que sanear Opel va a requerir ayudas públicas
Cinco Días
General Motors Europa reconoció el viernes que el plan de reestructuración de las firmas automovilísticas Opel y Vauxhall requerirá ayudas públicas de países europeos, y también una contribución de los empleados. La filial europea de la corporación norteamericana puntualizó, no obstante, que ha dejado claro que está dispuesta a realizar las inversiones necesarias en Opel, tras suspender los planes para vender la compañía al consorcio formado por Magna y Sberbank. La compañía se comprometió el jueves, en una reunión con los Gobiernos europeos que albergan plantas de Opel, a presentar el primer esbozo de sus planes de reestructuración a finales de noviembre o principios de diciembre.

Fersa entra en Turquía con una inversión de 670 millones
Cinco Días
El grupo español Fersa Energías Renovables y la turca Saran Energy han acordado crear una empresa de riesgos compartidos que invertirá 1.000 millones de dólares (670 millones de euros) en renovables y creará 1.500 puestos de trabajo. La nueva compañía resultante, Fersar, dividida en un 50% entre Fersa y Saran, iniciará su inversión en el terreno de la energía hidroeléctrica en el Mediterráneo turco y en energía eólica en el este del país, la zona menos desarrollada, para ir expandiéndose paulatinamente a más campos.

Jazztel renueva casi la mitad de su consejo para integrar a cuatro mujeres
Cinco Días
Jazztel ha pasado de cero a casi la mitad del consejo. La operadora llevaba años incumpliendo la recomendación de buen gobierno de tener representantes femeninas en su máximo órgano de administración y no quería que 2009 se cerrara en la misma situación. Así que contrató una empresa de cazatalentos, ExcellentSearch, para que le presentara candidatas. Y las ha seleccionado a todas, con lo que se ha convertido en la empresa cotizada que está más cerca de la paridad.

La crisis frena las alertas por blanqueo de dinero y financiación del terrorismo
Expansión
La crisis económica ha provocado un "frenazo" de las alertas por blanqueo de dinero y financiación del terrorismo comunicadas al Banco de España, según la Memoria Anual del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC).

Granado asegura "indicadores económicos positivos" a partir de los últimos meses de 2010
Expansión
El secretario de Estado de la Seguridad Social y secretario de Economía del PSOE, Octavio Granado, ha asegurado que durante los últimos meses de 2010 habrá "indicadores positivos" en la economía española ya que, a pesar de que la construcción sufrirá un "retraso mayor" a la hora de recuperarse, el sector industrial y el de servicios "normalizarán su actividad" durante el próximo año.

Blanco asegura que el transporte mercancías será el proyecto "bandera" ministerio
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que el transporte por mercancías será uno de los proyectos "bandera" del ministerio que él dirige en los próximos años.

Zapatero asiste hoy a la clausura del 25 Congreso Federal del Metal
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asiste hoy, sábado, a la clausura del 25 Congreso Federal del Metal, Construcción y Afines de UGT, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.

Calderón: "El proteccionismo es una amenaza para la recuperación económica"
Expansión
El presidente de México, Felipe Calderón, ha identificado al proteccionismo como la mayor amenaza contra la recuperación de la crisis financiera mundial y abogó por un esfuerzo conjunto de las economías de Asia-Pacífico en favor de la liberalización del comercio.

El Gobierno asegura que en el segundo semestre de 2010 habrá datos "positivos"
Cinco Días
El secretario de Economía del PSOE, Octavio Granado, ha asegurado hoy en Palma que "lo peor de la crisis ya ha pasado" y que en el segundo semestre de 2010, tal y como vaticina el Gobierno, comenzará a haber "elementos positivos y datos sobre el avance del mercado laboral y la actividad económica".

Obama llega a Singapur para participar en la cumbre del APEC
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Singapur para tomar parte en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la segunda etapa de su gira asiática, que también le llevará a China.

Zapatero reclama a los agentes sociales medidas para crear empleo para los jóvenes
Cinco Días
El presidente resta importancia a que España salga más tarde la crisis

Zapatero: "Saldremos de la crisis un trimestre antes o después"
Expansión
España puede salir "un trimestre antes o después" de la crisis, ha declarado el presidente del Gobierno, pero "lo más importante" es que, cuando eso ocurra, "podamos decir dos cosas: que salimos todos juntos y que los derechos sociales y de los trabajadores no han sido recortados, sino reforzados".

Camps no estará presente mañana en la convención del PP
Cinco Días
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, no estará presente mañana en la Convención Nacional que el PP celebra en Barcelona debido a "cuestiones de agenda" que le harán volver hoy mismo a Valencia. Asimismo, Esperanza Aguirre ha confirmado que tampoco asistirá al discurso de Rajoy "por motivos familiares".

Aguirre no estará en el cierre de la Convención del PP por motivos familiares
Cinco Días
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no estará presente mañana en el cierre de la Convención que celebra en Barcelona durante el fin de semana el Partido Popular, debido a motivos familiares.

Djokovic elimina a un Nadal poco inspirado
Cinco Días
El serbio Novak Djokovic ha puesto punto final al paso del español Rafael Nadal por el Masters 1000 de París Bercy al derrotarle por 6-2 y 6-3 en las semifinales del torneo, tras hora y cuarto de juego.

Repsol sopesa sacar a bolsa la filial de Brasil para financiar inversiones por 6.700 millones
Cinco Días
Repsol YPF sopesa la posibilidad de sacar a bolsa su filial Repsol Brasil para hacer frente a las inversiones de más de 10.000 millones de dólares (6.700 millones de euros) que la petrolera deberá acometer en los próximos "diez o doce" años para desarrollar sus proyectos exploratorios en el país.

Repsol podría sacar a bolsa su filial en Brasil para financiar inversiones por 6.700 millones
Expansión
Repsol YPF sopesa la posibilidad de sacar a bolsa su filial Repsol Brasil para hacer frente a las inversiones de más de 10.000 millones de dólares (6.700 millones de euros) que la petrolera deberá acometer en los próximos "diez o doce" años para desarrollar sus proyectos exploratorios en el país.

Camps no asistirá al discurso de Rajoy por una gala de Fórmula 1 en Valencia
Expansión
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no asistirá mañana a la sesión de clausura de la convención política que el Partido Popular celebra en Barcelona, y donde el presidente del partido, Mariano Rajoy, pronunciará su discurso principal. Justifica su ausencia en que tiene fijada en su agenda la asistencia a la gala de Fórmula 1 que se celebra esta noche en Valencia.

Sólo 2 de las últimas 20 OPV son rentables
Expansión
Fue fiel reflejo de la exuberancia irracional que se vivió en los parqués con la burbuja que se generó alrededor de las empresas tecnológicas.

Empresas sin propietario: juguetes de especuladores
Expansión
El problema de las ‘empresas sin dueño’ salió nuevamente a la palestra la semana pasada después de que Lord Myners, el ministro del Tesoro británico, mostrara su preocupación por que las operaciones de alta frecuencia conviertan a las empresas en “el juguete de los especuladores”. La compraventa de acciones con caracter especulativo se está imponiendo y está minando la función de la bolsa, que es distribuir capital a las empresas, señaló Lord Myners.

Las pensiones aplazan impuestos
Expansión
Los ahorradores tienen ya un boceto de lo que serán sus cuentas con Hacienda al cierre del ejercicio y aquellos que quieran mejorar su factura fiscal cuentan con un aliado en los fondos de pensiones. Más de la mitad de las aportaciones ingresadas en estos productos se realizan en las últimas semanas del año. Es, por tanto, en este periodo en el que las gestoras ponen toda la carne en el asador para desplegar las bondades de estas ofertas destinadas a complementar en el futuro la pensión pública.

Pistas para cerrar el año en bolsa
Expansión
Con 2009 quemando sus últimos cartuchos, parece que los mercados han asimilado que lo peor de la crisis económica ha quedado atrás. El Ibex ha olvidado los miedos de principios de año y encara la recta final del ejercicio con una revalorización superior al 29,05%. Desde el pasado 9 de marzo, cuando tocó sus mínimos de los últimos seis años, en los 6.817 puntos, el índice español se ha apuntado un 74%, aunque aún se deja un 21,46%, desde que comenzó la crisis financiera en julio de 2007.

Lo que su banco no le cuenta cuando cambia de hipoteca
Expansión
La banca está apostando por la captación de nuevos clientes mejorando las condiciones de préstamos hipotecarios ya contratados con la competencia. En un momento en el que el mercado de compra y venta de inmuebles está congelado y la morosidad va en aumento, las entidades se han lanzado a la caza de clientes solventes interesados en mejorar sus condiciones en la hipoteca.


domingo 15 noviembre

Subastada por 14.500 dólares la chaqueta de béisbol de los "Mets" de Madoff
Expansión
La chaqueta azul, satinada y con motivos naranjas del equipo de béisbol neoyorquino de los Mets, que perteneció Bernard Madoff se ha vendido en una subasta neoyorquina por 14.500 dólares (9.800 euros). Esta subasta tenía el objetivo de recaudar dinero para que las víctimas de Madoff y otros puedan ser compensados de las pérdidas que tuvieron por quienes les estafaron.

Obama promete "medidas duras" para combatir el déficit fiscal de EEUU
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha prometido medidas duras para combatir el déficit fiscal de su país, durante su intervención en el plenario de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec).

Admitida a trámite la primera querella por el colapso del banco islandés Landsbanki
Expansión
El Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid ha admitido a trámite una querella por estafa presentada por dos clientes de Deustche Bank por los perjuicios que les causó el colapso del banco islandés Landsbanki, nacionalizado en octubre de 2008, donde habían invertido 230.000 euros por recomendación del banco.

La banca española necesita una inyección de más de 3.200 millones, según AFI
Expansión
El sistema financiero español necesitará previsiblemente una inyección de capital superior a 3.200 millones de euros para mantener los actuales niveles de capital cuando escampe la crisis, según un estudio de Analistas Financieros Internacionales (AFI) al que ha tenido acceso Europa Press.

La juez puede levantar en unos días la suspensión del proceso electoral de Caja Madrid
Expansión
La jueza Inmaculada Vacas podría levantar esta semana la suspensión cautelar del proceso electoral en Caja Madrid, una vez cumplidos los plazos para la presentación de alegaciones y después de que el Ayuntamiento de la capital de España haya presentado su desistimiento del recurso que la motivó. Así lo han indicado fuentes consultadas por Europa Press.

La banca española necesita una inyección de capital de más de 3.200 millones de euros, según AFI
Cinco Días
El sistema financiero español necesitará previsiblemente una inyección de capital superior a 3.200 millones de euros para mantener los actuales niveles de capital cuando escampe la crisis, según se desprende de un estudio de Analistas Financieros Internacionales (AFI) al que tuvo acceso Europa Press.

Las marcas de fabricante suponen el 90% de los lineales de Caprabo
Cinco Días
Las marcas de fabricante ocupan el 90% de los lineales de los supermercados Caprabo y suponen el 82% de la facturación de la cadena catalana, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, que remarcaron la apuesta por las marcas para dar al consumidor una mayor libertad de elección.

El regulador británico podrá "romper" los contratos de los banqueros si priman el riesgo
Cinco Días
La Autoridad británica de Servicios Financieros (FSA) tendrá competencias para "romper" los contratos de los banqueros si priman prácticas arriesgadas que pueden amenazar la estabilidad del sistema, publica hoy "The Sunday Telegraph".

Rajoy propone "un proyecto ilusionante y regeneracionista" para cambiar España
Expansión
El presidente del PP ha insistido hoy en afirmar que en España es necesario cambiar las cosas y, para ello, ha propuesto "un proyecto político ilusionante, mayoritario y regeneracionista como el que ofrecemos a la sociedad", que "exige que lo lidere un partido de ámbito nacional, unido y limpio". En este sentido, ha asegurado que el Partido Popular es "un instrumento formidable".

Rajoy reclama la unidad y limpieza en el PP y ofrece un pacto anticorrupción
Cinco Días
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha reclamado hoy la unidad y la limpieza en el seno de su partido para liderar a la sociedad, y ha avanzado que será la próxima semana cuando se apruebe el previsto código de buenas prácticas interno y cuando ofrecerá su anunciada propuesta de pacto anticorrupción.

Alonso desata la locura de aficionados en su visita a Ferrari en Cheste
Cinco Días
El piloto asturiano Fernando Alonso desató la locura de los aficionados congregados en el circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), durante la visita del asturiano en el último día de las Finales Mundiales de Ferrari, con cuya escudería de Fórmula Uno correrá el próximo año.

Honda dejará de fabricar en marzo motocicletas en España y trasladará su producción a Italia
Cinco Días
El fabricante japonés Honda dejará de fabricar motocicletas en España a finales de marzo, como consecuencia de la recesión que vive el continente europeo, según informó el diario económico Nikkei. La fabricación de motocicletas se trasladará entonces a Italia.

Pajín lamenta que el PP hable más de su crisis interna que de la económica
Cinco Días
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, lamentó hoy que los ''populares'' hayan utilizado la Convención Nacional de su partido, que desde el viernes celebran en Barcelona, para solucionar el problema de "unidad" dentro del PP, en lugar de ofrecer propuestas contra la crisis.

La banca modera la caída de préstamos de vivienda en septiembre y concede 5.234 millones, un 1% menos
Cinco Días
Las entidades han recuperado el ritmo de concesión de préstamos a la vivienda, que ha logrado contener su caída anual hasta el 1% en septiembre y formalizar en este mes nuevas operaciones por valor de 5.288 millones de euros, según datos del Banco de España.

Alicia Koplowitz apuesta por invertir en Repsol con su sicav
Expansión
La empresaria destinó 3,66 millones de euros a comprar títulos de la petrolera, equivalentes al 0,01% de su capital social en función de su actual cotización, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Alicia Koplowitz apuesta por invertir en Repsol con su sicav
Cinco Días
Alicia Koplowitz apostó por invertir en Repsol YPF durante el tercer trimestre del año a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) Morinvest.

UGT propone que se fijen límites de plantilla temporal en las empresas
Cinco Días
El sindicato UGT propone que se fijen límites de contratación temporal en las empresas para reducir la temporalidad del mercado laboral, que se sitúa en el 25,9% del total de ocupados según la Encuesta de Población Activa (EPA).

Mañana comienza la campaña de vacunación contra la gripe A
Cinco Días
Mañana, lunes 16 de noviembre, comienza en toda España la campaña de vacunación frente al virus H1N1 causante de la gripe A con la que se prevé inmunizar a entre un 15 y un 20 por ciento de la población, todos aquellos considerados como grupos de riesgo por el Ministerio de Sanidad y Política Social y las comunidades autónomas: mujeres embarazadas, enfermos crónicos de más de 6 meses de edad, trabajadores sociosanitarios y personal de los servicios públicos esenciales (Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos y personal de Protección Civil e instituciones penitenciarias).

Cajamar no se plantea fusiones y continúa con su proyecto de grupo de cajas rurales
Cinco Días
Cajamar, la primera caja rural de España, no se plantea abrir un proceso de fusiones y continuará con su proyecto de constituir un grupo de cajas rurales a nivel nacional, iniciativa que acoge en realidad un Sistema institucional de protección (SIP).

Obama llega a China en la tercera etapa de su gira asiática
Cinco Días
El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó hoy a Shanghai, tercera etapa de su gira asiática y la más decisiva en cuanto al éxito o fracaso de su viaje por el continente asiático, informó el consulado de EEUU en la metrópolis oriental.

Catalunya, Manresa y Tarragona mejorarán las condiciones del ajuste laboral
Cinco Días
Las cajas de Catalunya, Manresa y Tarragona, que han iniciado un proceso de fusión, presentarán mañana una mejora de las condiciones laborales para el ajuste que pretenden llevar a cabo fruto de esta integración, según han avanzado a Efe fuentes conocedoras de las negociaciones.

En diciembre y enero se destruirán 250.000 empleos
Expansión
Un estudio prevé que en el cuarto trimestre del año se destruyan 190.000 empleos, lo que llevará la tasa de paro hasta el 19%, incluso aunque vuelva a reducirse la población activa.

El PIB en España y las cifras de inflación en Europa y EE UU, claves de la semana
Cinco Días
LUNES 16

Los resultados empresariales y la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad, claves
Cinco Días
España

British Airways araña más peso en la fusión con Iberia
Expansión
Los accionistas de British Airways lograrán más peso en la fusión con Iberia tras eliminar ambas empresas las participaciones cruzadas en sus respectivos capitales. Los inversores británicos controlarán el 56% de la sociedad resultante, frente al 44% de los españoles, según reconoció el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, en la conferencia con los analistas para presentar el proyecto.

Irán y Venezuela instalan en España su alianza petrolera
Expansión
Chávez y Ahmadinejad dicen contar con el apoyo de Zapatero para domiciliar en Madrid una sociedad conjunta que invertirá en proyectos energéticos por todo el mundo.

La recesión empuja a 290.000 extranjeros a dejar España
Expansión
Es el comienzo de un éxodo que vuelve a situar en el centro de la diana la profundidad que está tomando el desempleo en España. Entre enero y septiembre, 289.953 residentes de origen extranjero han abandonado el plaís, un 20% más de los que lo hicieron en el conjunto de 2008.

“España puede ser un líder en los contenidos digitales”
Expansión
España tiene empresas en el mundo de los contenidos digitales que, si no son líderes, sí son colaboradores de grupos que son líderes mundiales, por lo que existen las bases para que las empresas españolas ocupen espacios de liderazgo mundial.

Catalana tiene una hucha de 900 millones para Atradius
Expansión
La aseguradora ha remodelado su cartera de inversiones con un criterio de mayor prudencia para reducir la necesidad de provisiones y aumentar su solvencia.

26 oct - 01 nov
02 nov - 08 nov
09 nov - 15 nov
16 nov - 22 nov
23 nov - 29 nov
30 nov - 06 dic
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre