IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 19 oct 09 a 25 oct 09
Buscar611 noticias

lunes 19 octubre

El banco holandés DSB, cerca de la bancarrota tras no lograr apoyo estatal
Expansión
En un último intento por lograr un plan de viabilidad, el banco holandés DSB no ha logrado una inyección estatal de 100 millones de euros, lo que hace muy probable que la entidad sea declarada hoy en bancarrota.

Moratinos asegura que Cuba quiere "fortalecer las relaciones con España"
Expansión
El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró ayer tras su primera reunión en la Habana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, que éste manifestó el deseo de "fortalecer las relaciones con España" y despejar todos los asuntos que pueden causar "inquietud o preocupación".

CEOE calcula un incumplimiento de 2.314 millones en el pacto de pensiones
Cinco Días
El acuerdo de pensiones de 2006 recogía que "los incrementos de los complementos a mínimos que se produzcan se financiarán con impuestos generales".

Carbón y energías limpias, un extraño matrimonio
Cinco Días
El peor enemigo de la lucha contra el cambio climático es, probablemente, la demagogia y el falseamiento de la realidad. La primera, la practican tanto los políticos como las empresas, especialmente las energéticas, a las que les gusta anunciar su parte más verde, cuando la mayoría de su producción es contaminante (algunas prohíben incluso que se fotografíen las chimeneas de sus centrales térmicas). En cuanto al Gobierno, la demagogia se suele traducir en compromisos electoralmente correctos pero económicamente inviables y medioambientalmente inútiles.

Xtraice coloca una pista de hielo ecológico en Disneyland París
Cinco Días
La española ya distribuye su producto por 27 países y ha abierto oficina en Miami

Endesa se alía con Seguros Lagun Aro para vender gas y electricidad en su red
Cinco Días
La compañía eléctrica Endesa y Seguros Lagun Aro han cerrado una alianza que les puede facilitar a ambos la ampliación de su cartera de clientes. Según este acuerdo, la firma aseguradora ofrecerá a los titulares de seguros de hogar la posibilidad de contratar luz y gas con Endesa, una operación que realizarán sus agentes especializados. En una segunda fase, está previsto que utilice la red de la compañía eléctrica para ofrecer productos a sus 12 millones de clientes.

Galicia también quiere los aviones no tripulados de EADS
Cinco Días
Aertec avala la viabilidad de un gran centro de UAV en Orense

Agrupació Mútua nombra a Pere Galí para dirigir su plan de desinversiones
Cinco Días
Agrupació Mútua, que fue intervenida por la Dirección General de Seguros (DGS) el pasado viernes, ha nombrado a Pere Galí para dirigir su plan de desinversiones y llevar el control sobre las sociedades participadas, según informó el domingo la entidad en un comunicado. Galí es experto en el ámbito de la asesoría empresarial, y ya diseñó el plan de viabilidad 2009-2012, que todavía no ha finalizado.

La patronal insiste en negociar una reforma laboral
Cinco Días
CEOE ha vuelto a solicitar al Gobierno, esta vez con carácter inmediato, una reforma laboral que denomina "adaptación de la normativa española en materia laboral y de cotizaciones sociales". La petición aparece en el documento de propuestas de la patronal a la Ley de Economía Sostenible. En particular y "como medidas imprescindibles", demanda las siguientes actuaciones:

Un año de elecciones y trifulcas en Caja Madrid
Cinco Días
El proceso electoral que vive Caja Madrid cumple mañana su primer año de vida. Aunque, más que de elecciones, en el vodevil que ha vivido la segunda caja de ahorros española durante los últimos meses debería hablarse, lisa y llanamente, de lucha por el poder. Sólo así se explica que en este periodo -que coincide con el inicio de la peor crisis económica y financiera de los últimos 60 años-, la disputa haya provocado dos cambios normativos, varios expedientes disciplinarios, alianzas políticas contra natura, dos demandas judiciales, apelaciones a la Casa Real y un recurso al Tribunal Constitucional (TC).

La situación de la banca preocupa al 74% de los empresarios
Cinco Días
La mayoría de los expertos coincide en que la crisis económica en España ha tocado fondo y ya ha pasado su fase más virulenta. Sin embargo, esto no debe interpretarse como un inicio de la recuperación, que sigue sin vislumbrarse en un futuro próximo.

Galán: "Las nucleares deben mantenerse operativas si son seguras"
Cinco Días
El presidente de Iberdrola pide la rebaja del IVA en la factura de la electricidad

Turquía relaja su postura sobre Chipre para acercarse a la UE
Cinco Días
Ankara busca un impulso a las negociaciones de adhesión que podría materializare con la presidencia española

Clase media o el pavo de la cena
Cinco Días
Elizabeth Warren es una profesora de derecho de la Universidad de Harvard. En 2001 fue coautora de un libro titulado Una clase media frágil. Tres años más tarde, y con su hija Amelia Warren (ex consultora de McKinsey), publicó La trampa de los dos salarios. En 2006 fue una de las voces que mejor articuló en el documental Maxed Out, el drama que viven las familias atrapadas por las deudas, y si se pasan por el cine cuando llegue la película de Michael Moore - Capitalismo, una historia de amor-, tendrán el placer de conocerla.

El Estado acude al mercado en busca de 210.000 millones
Cinco Días
El deterioro de las cuentas públicas obligará al Estado a emitir deuda bruta por valor de 211.500 millones de euros en 2010, una cifra nunca vista en la historia y que aumenta la vulnerabilidad de España ante un posible incremento de los tipos de interés.

Hispasat, 900 millones de ida y retorno para la industria espacial
Cinco Días
La empresa asegura a los fabricantes españoles contratos en otros satélites por el 100% de su inversión

Mercadona reintroduce medio centenar de las referencias retiradas
Cinco Días
Hace sólo unos meses Mercadona revolucionó a la distribución con la retirada de casi 1.000 referencias que no consideraba rentables por su escasa rotación.

Los nuevos números de telefonía móvil empezarán por el siete
Cinco Días
Los nuevo números de telefonía móvil empezarán por el número siete, una vez que se agoten los 100 millones de números que comienzan por seis usados actualmente, según anunció ayer el Ministerio de Industria Turismo y Comercio.

Bernanke dice que la crisis ha mostrado la necesidad de corregir las desigualdades
Cinco Días
La crisis financiera ha mostrado la necesidad de corregir las desigualdades existentes en el comercio y en el flujo de capitales, indicó este domingo (madrugada del lunes en España) el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

Banco Pastor repartirá hoy un dividendo bruto de 0,03 euros
Cinco Días
Banco Pastor repartirá hoy un dividendo bruto de 0,03 euros por acción, el primero a cuenta de los beneficios correspondientes al ejercicio 2009, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Apple prevé un aumento en los beneficios y las ventas
Cinco Días
Apple presentará hoy los resultados de su último ejercicio, en el que los expertos esperan que se anuncien incrementos en los beneficios y la facturación, en particular en las ventas del teléfono IPhone.

El Nikkei cede un 0,20% hasta los 10.236 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 21,05 puntos, o el 0,20%, hasta situarse en los 10.236,51 enteros.

El barril de Brent baja y se sitúa en 76,98 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 76,98 dólares a las 06.17 GMT, 0,01 dólares menos que al cierre del viernes.

El comité de GM en Figueruelas se reúne hoy para analizar la última propuesta de Magna
Cinco Días
La comisión permanente del comité de empresa de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) se reúne hoy para analizar la última propuesta de reestructuración de la compañía Magna, un plan que fue presentado el pasado viernes y que los sindicatos consideran "insuficiente".

El euro sube hasta los 1,4911 dólares en la apertura
Cinco Días
El euro subió hoy en el mercado de Francfort y se cambiaba a 1,4911 dólares en la apertura, frente a los 1,4876 dólares del viernes por la tarde.

Goldman eleva el precio objetivo de Sacyr Vallehermoso
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis. Consulta todas las opiniones de los analistas.

Las Bolsas empiezan la semana con repuntes
Cinco Días
La semana empieza con números verdes en las Bolsas europeas. El Ibex 35 sube un 0,7% tras perder el viernes un 1,46%.

Stagecoach confirma su interés por National Express
Cinco Días
La compañía de transporte Stagecoach informó hoy de que tiene interés en concretar una posible fusión con National Express, después de que el consorcio encabezado por la familia española Cosmen retirase su oferta por esa empresa.

Cielo poco nuboso con precipitaciones al final del día
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy predominio de cielo poco nuboso con precipitaciones débiles en el oeste de Galicia a partir de la tarde, que se extenderán a otros puntos del noroeste al final del día.

Stagecoach releva a Cosmen en la puja por National Express
Expansión
La empresa británica de autobuses y trenes, desinflada un 23% el viernes por la marcha atrás en la opa de los Cosmen y CVC, encuentra un nuevo candidato 'oficial' a su compra. Su rival Stagecoach ha confirmado que estudiará una posible integración. National Express reacciona con un rebote del 9% en la Bolsa de Londres.

El Ibex busca los 11.800
Expansión
Europa inaugura la semana con avances. El Viejo Continente pasa por alto la moderada corrección con la que cerró Wall Street el pasado viernes y los recortes con los que ha debutado Tokio este lunes. Al Ibex todavía se le hace cuesta arriba superar los 11.900 puntos y de momento sólo se 'atreve' con los 11.800. Sube poco más de un 0,7%.

RBS pretende pagar primas récord a pesar de estar controlado por el Estado
Expansión
Según informa el diario 'The Times', Royal Bank Of Scotland (RBS), controlado en un 70% por el Estado tras recibir ayudas multimillonarias para driblar la crisis, planea pagar primas récord, que en el caso de algunos ejecutivos podría llegar a los cinco millones de libras (5,4 millones de euros).

Los analistas, optimistas con los resultados tras las primeras cuentas empresariales
Cinco Días
La temporada de resultados ha comenzado con muy buen pie, lo que ha llevado a los analistas a mejorar sus previsiones para el resto de la temporada. Según el consenso de Thomson Reuters, los beneficios del S&P500 caerán un 22,6% en el tercer trimestre.

Méndez aboga por reorientar las políticas de empleo y recuperar el diálogo social
Cinco Días
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, abogó hoy por recuperar el diálogo social con empresarios y Gobierno con el objetivo de reorientar las políticas activas de empleo e impulsar la formación, especialmente la de quienes han perdido su puesto de trabajo.

EEUU ultima una mayor ofensiva contra los casos de informa
Expansión
Las detenciones de los gestores Mark Kurland, Raj Rajaratnam y otras cuatro personas podrían ser sólo un primer paso dentro de una ofensiva de las autoridades estadounidenses para endurecer el control del uso de información privilegiada, fruto de una larga investigación centrada en gestores de hedge funds.

La semana empieza con energía: El Ibex, a por los 11.900 puntos
Cinco Días
Las Bolsas han empezado la semana con números verdes lo que están permitiendo al Ibex recuperar los perdidos 11.800 puntos gracias en parte al apoyo de Santander.

La banca prevé que suba la morosidad incluso cuando la economía se recupere
Cinco Días
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, prevé que la morosidad del sector financiero en España siga creciendo a lo largo de 2009 e incluso cuando la economía emprenda la senda de recuperación y se reduzca el paro.

Metrovacesa apuesta por la venta de pisos en Internet
Cinco Días
Metrovacesa apuesta por la comercialización de viviendas a través de Internet como una herramienta para incentivar la demanda en la actual coyuntura del parón de ventas, según informó hoy ''101'', agencia de publicidad digital.

El Bundesbank cree que la economía alemana se ha recuperado en el tercer trimestre
Cinco Días
El Bundesbank (banco central de Alemania) considera que la economía alemana se ha recuperado en el tercer trimestre de la caída coyuntural sufrida en el semestre de invierno 2008/09.

El regulador financiero británico propone normas más estrictas en la concesión de hipotecas
Cinco Días
La Autoridad británica de Servicios Financieros (FSA) presentó hoy unas propuestas destinadas a establecer normas más estrictas en la concesión de hipotecas, para que sólo las reciban quienes tengan capacidad para devolverlas.

Ferrovial podría cerrar "en días" la venta de Gatwick
Expansión
Como ya adelantó Expansión.com, Ferrovial se encuentra en una fase avanzada de negociación para la venta a General Electric y Credit Suisse de Gatwick, tanto que el acuerdo para el traspaso del aeropuerto británico podría cerrarse "en los próximos días", según publica Bloomberg citando a fuentes próximas a la operación, que podría rondar los 1.540 millones de euros.

El alquiler de naves industriales cae un 36% en Europa en los seis primeros meses de 2009
Cinco Días
El alquiler de naves logísticas en Europa en la primera mitad del año sumó 4,7 millones de metros cuadrados, cifra que arroja un descenso del 36% en comparación con el mismo periodo de 2008, como consecuencia de la crisis económica, informó hoy la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle.

Los accionistas de Abengoa ratifican la capacidad del consejo para emitir valores por hasta 5.000 millones
Cinco Días
La junta general de accionistas de Abengoa celebrada hoy en Sevilla ratificó la propuesta de permitir al consejo de administración emitir valores de renta fija o instrumentos de deuda similares por un máximo de 5.000 millones.

El IEE cree que la economía seguirá en recesión en 2010
Expansión
El director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, ha advertido de que la economía española seguirá en "recesión" en 2010 y caerá el 1 por ciento. El IEE, brazo ideológico de la patronal CEOE, ha criticado duramente los Presupuestos Generales del Estado para 2010, al afirmar que son los "peores de la democracia" y no "gozan de credibilidad".

Hyundai aumenta un 23,5% sus ventas en Europa hasta septiembre
Cinco Días
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai vendió 261.248 vehículos en Europa durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 23,5% respecto al mismo período de 2008, frente a una caída del 6,6% para el conjunto del mercado, informó hoy la compañía.

El comité de Opel rechaza el plan de Magna y anuncia una huelga
Expansión
La Comisión Permanente del Comité de Empresa de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas ha rechazado por unanimidad el plan industrial propuesto por Magna para la factoría zaragozana, porque lo consideran insuficiente, y ha anunciado que convocarán una huelga.

Alemania garantiza a GM que las ayudas para Opel no están condicionadas a la elección de Magna
Cinco Días
El Gobierno alemán ha enviado una carta al fabricante de coches General Motors en la que garantiza que las ayudas públicas por valor de 4.500 que tiene previsto otorgar para facilitar la reestructuración de su filial europea Opel no están condicionadas a que la compañía se venda a la empresa canadiense Magna.

Detenido en Francia el máximo dirigente de ETA
Cinco Días
El presunto etarra Aitor Elizaran Aguilar, detenido hoy en Francia junto a la también miembro de ETA Ohiana San Vicente, codirigía el "aparato político" de la banda terrorista y tenía como misión dar instrucciones a la izquierda abertzale, según han revelado fuentes de la lucha antiterrorista.

El número de afectados por EREs en el primer semestre es doce veces mayor que hace un año
Cinco Días
El número de afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) en el primer semestre de 2009 es doce veces mayor que el registrado en el mismo periodo de 2008, según destaca el Informe de Recolocación elaborado por Creade Lee Hecht Harrison, consultora del grupo Adecco.

El Ibex suma y sigue: acecha la cota de los 11.900 puntos
Expansión
En el Viejo Continente impera el optimismo. Las subidas con las que amanecían las principales plazas de la región se amplían y el Ibex ya roza los 11.900 puntos, una cota que se le resiste desde hace días. 'Blue chips', banca y constructoras le sirven de catapulta para aprovechar este impulso alcista que, según algunos expertos, le podría transportar hasta los 12.000.

El euro sube hasta 1,4931 dólares a mediodía
Cinco Días
El euro sube y se cambia a 1,4931 dólares, frente a los 1,4876 dólares del viernes por la tarde.

'Cinco Días', 'El País' y 'As' ya están disponibles en el Kindle de Amazon
Cinco Días
Los usuarios del Kindle Internacional ya tienen a su disposición los contenidos de Cinco Días El País y As en Amazon Store. El acuerdo firmado en julio de este año por el Grupo PRISA y la empresa de comercio electrónico Amazon.com, ha permitido que los diarios del Grupo estén disponibles en este soporte al mismo tiempo que se produce su lanzamiento en España.

Nueva York confía en los resultados corporativos
Expansión
La principal Bolsa del mundo se engalana en vistas a inaugurar una nueva semana. La moderada corrección con la que terminó el pasado viernes se lima hasta vestir de verde a los índices neoyorquinos a la espera por conocer nuevos resultados corporativos que, se prevén, positivos.

El valor del brandy que garantiza los pagarés de Nueva Rumasa es inferior al anunciado, según un profesor del IESE
Cinco Días
El profesor del IESE Pablo Fernández López, que aparece citado en la publicidad de la tercera emisión de pagarés de Nueva Rumasa "sin haber sido advertido", afirmó hoy que su valoración de las existencias de brandy de Jerez de la compañía no sirve para cuantificar las garantías ofrecidas en la emisión.

De la Vega: "Hay empresarios más interesados en hacer política que en crear riqueza"
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lamentó hoy que, en una etapa económica como la actual, donde lo que toca es arrimar el hombro, haya empresarios "más interesados en hacer política que en crear riqueza", una tentación, dijo, a la que es "el peor momento para ceder", pues en vez de "echar pulsos", lo que se requiere ahora es "unir fuerzas".

El barril de Texas abre con una bajada del 0,23% hasta los 78,35 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre abrió hoy con un descenso del 0,23%, al bajar 18 centavos y negociarse al mediodía por 78,35 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

La operadora estadounidense Sprint Nextel compra iPCS por 556 millones de euros
Cinco Días
La operadora estadounidense Sprint Nextel ha adquirido su rival iPCS por 831 millones de dólares (cerca de 556 millones de euros), acuerdo que incluye la asunción de deuda por valor de 405 millones de dólares (271 millones de euros), informó hoy la compañía.

Wall Street abre con alzas a la espera de resultados empresariales
Cinco Días
Wall Street ha iniciado la sesión en posotivo en una jornada en la que se publicarán los resultados trimestrales de Apple y Texas Instruments, tras conocerse ya los de Hasbro. El Dow Jones sube un 0,26%, el S&P 500 avanza un 0,3% y el tecnológico Nasdaq suma un 0,21%.

Lear confirma el cierre de Roquetes y el despido de sus 520 personas
Cinco Días
La multinacional estadounidense Lear comunicó oficialmente esta mañana al comité de empresa el cierre de la fábrica de Roquetes (Tarragona) y el despido de sus 520 trabajadores, según explicaron hoy los sindicatos, que avanzaron que la compañía prevé presentar el ERE de extinción de empleos el próximo miércoles.

El hombre más rico de Asia se baja el sueldo
Cinco Días
Mukesh Ambani, el hombre más rico del Asia, se ha bajado su remuneración el 66% para "sentar un ejemplo personal de moderación" después de que el Gobierno de la India hiciera un llamamiento en pro de la austeridad en los salarios de los ejecutivos.

Díaz Ferrán asegura que sigue hablando con los sindicatos para negociar los convenios
Cinco Días
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, recordó hoy que fue el Gobierno central el que en el mes de julio rompió el diálogo social y subrayó que "en estos momentos" la patronal mantiene reuniones bilaterales con los sindicatos para tratar los convenios de 2009.

Citi considera 'clave' la recuperación del mercado español para el futuro de Telefónica
Cinco Días
La recuperación del mercado español debería ser "la clave" para el futuro desarrollo de Telefónica, cuyas acciones se mantienen "muy bien" a pesar de "la presión" en España, señaló hoy el analista de Citigroup Terence Sinclair en un informe.

El euro se sirve del buen tono de la renta variable para aguantar en la cota de los 1,49
Expansión
El principal cruce en el mercado de divisas se mantenía prácticamente plano, aunque el euro lograba aguantar en la cota de los 1,49 dólares. El buen tono que se respiraba en los mercados de renta variable parecía la excusa perfecta para no escapar del euro, pero la conferencia que Bernanke da hoy en California dejaba a los inversores en un estado de 'stand by'.

La brasileña GVT "desconoce" las intenciones de Vivendi tr
Expansión
La empresa brasileña objeto de una opa por parte de Telefónica asegura que respecto a los planes de Vivendi sólo sabe que su consejo ha dado el visto bueno al lanzamiento de una posible oferta, y "desea clarificar que desconoce" si la compañía francesa tiene intención de mejorar o suspender su propuesta de compra, inferior a la anunciada por la empresa española.

El Gobierno dice que sus medidas de apoyo al automóvil crearán 50.000 empleos
Cinco Días
El Gobierno cifra en 50.000 los puestos de trabajo que se crearán en el sector del automóvil gracias a las medidas que el Ejecutivo ha puesto en marcha para apoyar a esta industria, como los incentivos a la compra del Plan 2000E, el Plan de Competitividad del Automoción, el proyecto Movele para impulsar el coche eléctrico o el Plan VIVE.

Vivendi logra la autorización del consejo para hacer una oferta sobre GVT
Cinco Días
El consejo de administración del grupo francés de medios Vivendi ha autorizado a la compañía gala a lanzar una oferta de compra sobre la operadora brasileña GVT, por la que Telefónica presentó el pasado 7 de octubre una oferta de 2.550 millones de euros.

Las acciones de Freddie Mac y Fannie Mae carecen de valor para los analistas de KBW
Expansión
Más problemas para las dos hipotecarias estadounidenses. Los analistas de la firma Keefe, Bruyette & Woods (KBW) han rebajado hoy la recomendación de Freddie Mac y Fannie Mae desde 'neutral' hasta 'infraponderar' y su precio objetivo desde 1 dólar a 0 dólares. Los expertos de esta firma consideran que ambas entidades necesitan ser recapitalizadas.

Velarde pide un "dictamen serio y solvente" sobre las cajas
Cinco Días
El doctor en Economía Juan Velarde abogó hoy porque se lleve a cabo un "dictamen serio y solvente sin demagogias, tonterías ni apresuramientos" sobre la situación de las cajas de ahorros españolas, de manera que se "sacuda" la condición de "especie de banca pública de autonomías" de algunas de ellas.

Daimler reduce sus ingresos un 19% en el tercer trimestre
Cinco Días
El grupo automovilístico alemán Daimler registró un beneficio operativo (Ebit) de 470 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone una disminución del 27% respecto a las ganancias de 648 millones contabilizadas en el mismo período de 2008.

El Ibex deja para otro día la conquista de los máximos anuales
Cinco Días
La semana bursátil ha arrancado con subidas pero estas ganancias han sido insuficientes para colocar al Ibex en máximos del año. El selectivo se ha quedado a las puertas de los 11.900 al sumar un 1,79%.

Santander se financia en dólares
Expansión
Santander mueve ficha para apelar de nuevo al inversor. Esta vez ha elegido el mercado de Estados Unidos para emitir bonos por entre 1.000 y 1.500 millones de dólares (entre 669 y 1.003 millones de euros) a un plazo de dos años. Bank of América y Deutsche Bank actúan de entidades colocadoras.

Caja España convoca consejo extraordinario sobre la fusión con Caja Duero y Caja Burgos
Expansión
Caja España ha convocado un consejo de administración extraordinario para mañana, en un contexto en el que los informes sobre el proyecto de integración de las cajas de Castilla y León están "a punto de salir" y porque los acontecimientos "se están precipitando".

Wall Street abre en verde
Expansión
Los ligeros avances de los primeros minutos dejan paso a una subida más consolidada que deja al Dow Jones con la cota de los 10.100 puntos ya a la vista, en un lunes que trae una nueva batería de resultados empresariales. Hoy, la principal referencia son los resultados de Apple, que no se conocerán hasta el cierre, y las palabras que pueda pronunciar Bernanke en una conferencia en California.

Bernanke: los desequilibrios comerciales pueden volver
Expansión
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha advertido de que las políticas asiáticas que promueven las exportaciones pueden llevar al resurgimiento de desequilibrios en el comercio. El banquero ha reconocido que "Asia parece estar encabezando la recuperación global".

Bernanke insta a EEUU a reducir su déficit presupuestario
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Ben Bernanke, dijo hoy que por el bien de la economía mundial Estados Unidos tiene que reducir su déficit gradualmente, mientras que Asia debe consumir más.

El Ibex vuelve a tener a tiro el asalto a sus máximos anua
Expansión
Los inversores también aprovechan jornadas sin apenas referencias de calado para seguir tomando posiciones en los mercados. La confianza en los próximos resultados alentó un nuevo avance en las bolsas, en el 22º aniversario del crash de 1987. El Ibex relanzó su rally un 1,79%, para quedarse a sólo seis puntos de su máximo anual. Bancos y constructoras lideraron las subidas.

Santander prepara una emisión de deuda en Estados Unidos por entre 1.000 y 1.500 millones de dólares
Cinco Días
La entidad presidida por Emilio Botín está preparando una emisión de deuda en Estados Unidos por entre 1.000 y 1.500 millones de dólares (entre 669 y 1.003 millones de euros), informaron hoy fuentes del mercado.

Ichan está dispuesto a inyectar 4.000 millones en CIT Grou
Expansión
El inversor Carl Icahn se ha ofrecido para salir al socorro del banco estadounidense CIT Group, en el que está dispuesto a prestar unos 6.000 millones de dólares (unos 4.000 millones de euros) para sanear las cuentas de la entidad. La reacción de la bolsa de Nueva York a esta noticia es positiva, ya que las acciones del grupo se disparan un 13%.

Freixenet decide repetir su anuncio navideño por la crisis
Cinco Días
El contexto de crisis ha decidido a Freixenet a repetir el anuncio navideño de 2008, en el que las burbujas del conocido cava catalán eran el equipo español de natación sincronizada, con Gemma Mengual a la cabeza.

Telefónica y sus socios en Telco renovarían su pacto accionarial por otros tres años
Cinco Días
Los socios del consorcio hispano-italiano Telco, en el que está presente Telefónica y las italianas Assicurazioni Generali, Mediobanca, Intesa Sanpaolo y el holding Sintonia de la faminia Benetton, podrían renovar su pacto accionarial por otros tres años, según informó ayer el diario Corriere della Sera.

Wall Street sigue conquistando nuevas cotas: el Dow Jones supera los 10.100 puntos
Expansión
La temporada de resultados empresariales está dando a la bolsa neoyorquina el empuje suficiente para conquistar niveles que cayeron en el olvido a finales de 2008. Los números con los que se han presentado la mayor parte de los bancos en el parqué han superado las expectativas, lo que se traduce en subidas para Wall Street. El Dow Jones cotiza por encima de los 10.100 puntos.

Nueva Rumasa defiende sus pagarés y critica al experto que
Expansión
La sociedad de la familia Ruiz-Mateos ha manifestado que el cumplimiento de las obligaciones de su tercera emisión de pagarés está asegurado mediante el patrimonio de la sociedad emisora y el resto de empresas que se citan en la publicidad que ha hecho el grupo.

BAA (Ferrovial) puede obtener 1.600 millones por el aeropuerto de Gatwick
Cinco Días
BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, podría obtener un importe neto de 1.500 millones de libras (unos 1.640 millones de euros) por la venta del aeropuerto de Gatwick, uno de los tres que gestiona en Londres, según estimaciones de Citi.

Ferrovial estrena nueva imagen corporativa
Cinco Días
El grupo Ferrovial estrenó hoy, coincidiendo con la junta de accionistas que celebra mañana, su nueva imagen corporativa, en la que pretende fusionar los conceptos progreso humano e infraestructuras.

Los inversores aprovechan la ausencia de datos
Expansión
Desde los primeros minutos de negociación las compras se han ido imponiendo y, sin el menor sobresalto, los principales índices han cerrado prácticamente en los máximos de la jornada. El Ibex 35 ha subido un 1,79%, para situarse en los 11.885 puntos.

La fusión entre Caja Duero, Caja España y Caja Burgos crearía la sexta por activos
Cinco Días
La fusión que previsiblemente materializarán las entidades castellano-leonesas Caja Duero, Caja España y Caja Burgos, crearía la sexta caja de ahorros española por volumen de activos y la quinta por volumen de depósitos, según los datos recogidos a cierre de 2008.

SOS prepara un ERE temporal sobre el 6% de la plantilla
Expansión
SOS Corporación Alimentaria ha anunciado a los sindicatos la necesidad de realizar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará a más de 200 trabajadores de una plantilla que ronda las 3.150 personas, el equivalente al 6% de su fuerza laboral, según adelantó ayer expansion.com.

Ferrán a Méndez: "¿Tú crees que estamos equivocados los empresarios, el FMI y la OCDE?"
Expansión
Las diferencias en materia de diálogo social que hay entre el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, han vuelto a quedar patentes.

El Gobierno no exige que el plan de auxilio al comercio llegue a las pymes
Expansión
El plan de apoyo al seguro por impagos comerciales queda en manos de las entidades. El contrato oficial del Gobierno no obliga a respaldar a las empresas.

Marsans afronta la crisis de su aseguradora Mercurio
Expansión
Seguros Mercurio, del Grupo Marsans, está en crisis. Sus accionistas de referencia, Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la aseguradora y de la patronal CEOE y su socio Gonzalo Pascual Arias, vicepresidente de la entidad, han puesto en marcha un plan para eliminar los desequilibrios.

Apple esquiva la crisis y aumenta el beneficio neto un 46% en el último trimestre
Expansión
Ayer, horas antes de que Apple presentara los resultados financieros de su último ejercicio fiscal, finalizado el 26 de septiembre, la sensación en el mercado era de optimismo. La buena acogida en el mercado de la nueva versión de su terminal móvil, el iPhone 3GS, hacía prever un fuerte aumento de la facturación y del beneficio neto del grupo. Y así ha sido.

Goldman Sachs se desmarca y dice que España ya crece
Expansión
Este banco de inversión estima que el país abandonó la recesión en el tercer trimestre, en contra del consenso de analistas e incluso de la propia Salgado.

"Ahora no es un sueño que Lukoil o Gazprom puedan comprar Repsol"
Expansión
Alexander I. Kuznetsov (San Petersburgo -antigua Leningrado-, 1951) es embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en España y el Principado de Andorra. Afirma que se necesita reciprocidad y mayor entendimiento empresarial. Tarde o temprano, los grandes grupos energéticos rusos estarán en España.

El Tesoro evita que la deuda bancaria con aval público le haga la competencia
Expansión
Dos emisores con el mismo perfil de riesgo le ofrecen dos productos para invertir sus ahorros. Sólo hay una diferencia entre ambos: el primero le da una rentabilidad mayor que el otro ¿Cuál contrataría? La respuesta es sencilla.

La familia Cosmen la fusión Stagecoach-National Express
Expansión
El grupo escocés propone una integración por canje de acciones. La compañía participada por los fundadores de Alsa controlaría el 40% de la nueva sociedad, valorada en 1.900 millones de euros.


martes 20 octubre

Invesco comprará la unidad de manejo de activos minoristas de Morgan Stanley
Expansión
Invesco Ltd dijo el lunes que acordó comprar la unidad de manejo de activos minoristas de Morgan Stanley, incluyendo Van Kampen Investments, por 1.500 millones de dólares.

El Eurogrupo y BCE preocupados por la volatilidad en los tipos de cambio
Expansión
Los países del euro han pedido hoy explícitamente a las autoridades estadounidenses que cumplan sus reiteradas declaraciones en favor de un dólar fuerte. En una declaración conjunta poco frecuente, la presidencia del Eurogrupo y la del Banco Central Europeo han unido esta noche sus voces para denunciar la "volatilidad excesiva" de los tipos de cambio provocada por la continua caída del dólar.

Figueruelas tensa la cuerda con Magna al rechazar la oferta de la compañía
Cinco Días
Los sindicatos en Figueruelas están dispuestos a ponerle las cosas difíciles a Magna, el posible comprador de Opel. Las organizaciones rechazaron ayer por unanimidad la última propuesta de la compañía y decidirán hoy sobre un posible calendario de propuestas.

Freixenet repetirá este año su anuncio de Navidad por la crisis
Cinco Días
Freixenet ha optado por repetir el éxito del anuncio de Navidad del año pasado, que fue el más valorado desde 1986. Sin embargo, la decisión también persigue ahorrar costes y reducir el nivel de ostentación.

Daimler redujo el 27% su beneficio operativo en el trimestre
Cinco Días
El grupo automovilístico alemán Daimler cerró en septiembre un tercer trimestre con descensos en sus principales partidas. El dueño de la marca Mercedes Benz registró un beneficio operativo (Ebit) de 470 millones de euros en el periodo, lo que supone una disminución del 27% respecto a las ganancias de 648 millones contabilizadas en el mismo periodo de 2008.

Alemania garantiza que la ayuda no está condicionada a Magna
Cinco Días
General Motors estudia la posibilidad de dar marcha atrás en la venta tras las dudas de Bruselas sobre los avales.

Amadeus y Travelport negocian una posible fusión de sus negocios
Cinco Días
Los operadores de reservas de viajes Amadeus y Travelport han mantenido recientemente conversaciones sobre una posible fusión de sus negocios que supondría la creación de un gigante valorado en más de 12.000 millones de dólares (8.000 millones de euros). Según una información del diario británico The Times, las dos compañías se han planteado esta posibilidad durante los últimos años, pero las conversaciones no han fructificado.

Hacer de la necesidad virtud
Cinco Días
Si la Constitución formula que todos deben contribuir al sostenimiento de los gastos públicos según su capacidad económica; si nuestro déficit financiero se aproxima al 10% del PIB y el número de parados alcanzará el 20%, lo que nos deprime y sonroja; si empresas y autónomos cierran por el derrumbe del consumo, el desamparo bancario y el ocaso del derroche, y si al Gobierno se le exige resolver con eficiencia tales carencias, algo habrá que hacer.

La CNMV multa a Inmolevante por carecer de comité auditor
Cinco Días
Es la primera sanción impuesta por el regulador por incumplir el mandato de transparencia de la Ley Financiera.

Las tarifas de los hoteles siguen cayendo en Madrid y Barcelona
Cinco Días
Los precios de los hoteles en Barcelona y Madrid caen un 22,88% y un 30,18%, respectivamente, este mes de octubre, según la proyección realizada sobre este mes por el Barómetro de Precios Hoteleros realizado por el grupo Expedia. Los hoteles en Madrid mantienen unos precios medios de 74 euros por noche en octubre de 2009, lo que frente a los 106 euros del mismo mes del año anterior, supone un descenso del 30,18%.

Telefónica allana el camino para renovar el pacto de socios de Telecom Italia
Cinco Días
Las presiones políticas para expulsar a Telefónica del capital de Telecom Italia no parecen haber dado demasiados frutos. Varias fuentes aseguran que la española ha convencido al resto de los socios de control para renovar el pacto de accionistas en términos muy parecidos a los que han regido hasta ahora.

Reyal presenta a la banca el plan para refinanciar 4.800 millones de deuda
Cinco Días
Reyal Urbis presenta hoy a los bancos el plan que ha elaborado en colaboración con la firma Lazard para refinanciar la deuda de 4.800 millones de euros que soporta y evitar así el riesgo de un eventual concurso de acreedores. En la negociación participan 51 entidades financieras, entre las que destacan Santander, Banesto, Caja Madrid, La Caixa y Banco Popular.

Stagecoach retoma el interés por National Express al retirar su oferta los Cosmen
Cinco Días
La compañía británica de transportes Stagecoach ha ofrecido a National Express una fusión en la que los accionistas de la segunda compañía -la familia asturiana Cosmen tienen el 18,6%- no controlarían más del 40% del grupo resultante..

Eurocopter lanza un programa de ajuste para ahorrar 200 millones
Cinco Días
La crisis también pasa factura al líder de la fabricación de helicópteros. Eurocopter, filial de EADS, va a poner en marcha un plan de ajuste denominado Shape con el que pretende reducir costes en 200 millones de euros y recortar stocks en otros 500 millones más antes de que acabe 2010, según publicaba ayer el diario francés Les Echos.

La operadora Sprint Nextel compra IPCS por 556 millones
Cinco Días
La operadora estadounidense Sprint Nextel ha cerrado la compra de su rival IPCS por 831 millones de dólares (556 millones de euros), acuerdo que incluye la asunción de deuda por valor de 405 millones de dólares (271 millones de euros).

CC OO pide a Defensa que adjudique el nuevo blindado 8x8 a Santa Bárbara
Cinco Días
CC OO ha decidido tomar partido en el concurso abierto por el Ministerio de Defensa para dotarse de un vehículo blindado de última generación de ocho ruedas (8x8) que sustituya a los actuales BMR, Vamtac o Aníbal del Ejército de Tierra.

Vivendi obtiene el visto bueno de su consejo para lanzar una contraopa por GVT
Cinco Días
Vivendi sigue deshojando la margarita. El grupo francés de medios comunicación está dispuesto a mantener en tensión a GVT, a Telefónica, a los accionistas de ambas compañías y a los suyos propios antes de dar a conocer su decisión sobre si seguir adelante o no con la opa sobre la operadora brasileña.

El Nikkei gana un 0,98% hasta los 10.336 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 100,33 puntos, o el 0,98%, hasta situarse en los 10.336,84 enteros.

El Gobernador del Banco de España aconseja control económico global
Expansión
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, recomendó hoy a los bancos centrales políticas económicas coordinadas y de control global más allá del únicamente monetario para evitar nuevas crisis financieras y salir de la actual.

Los países de la eurozona y el BCE, preocupados por la fortaleza del euro
Cinco Días
Los países de la eurozona y el Banco Central Europeo (BCE) se declararon hoy preocupados por la fortaleza del euro porque perjudica a los exportadores comunitarios y pone en riesgo la recuperación. La moneda única volvió a subir este lunes y se acerca a 1,50 dólares, el nivel más alto en 14 meses.

El barril de Brent sube y se sitúa en 78,03 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 78,03 dólares a las 06.22 GMT, 0,26 dólares más que al cierre del lunes

Goldman Sachs eleva el precio objetivo de Telefónica
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis. Consulta todas las opiniones de los analistas.

Salgado defiende hoy sus primeros Presupuestos, que afrontan cinco enmiendas a la totalidad
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, defiende hoy en el pleno del Congreso sus primeros Presupuestos Generales del Estado como responsable de Economía y Hacienda, unas cuentas que deben superar las cinco enmiendas a la totalidad presentadas por seis formaciones políticas.

El euro sube hasta 1,4980 dólares en la apertura
Cinco Días
El euro subió hoy en la apertura del mercado de Francfort y se cambiaba a 1,4980 dólares, frente a los 1,4950 dólares de ayer por la tarde.

Reyal Urbis presenta hoy a sus bancos un plan de refinanciación para evitar el concurso
Cinco Días
Reyal Urbis presentará hoy a sus bancos el plan que ha elaborado en colaboración con la firma Lazard para refinanciar la deuda de 4.800 millones de euros que actualmente soporta y evitar así el riesgo de un eventual concurso de acreedores, indicaron fuentes financieras.

Campofrio realizará una emisión de bonos simples por un importe de 500 millones
Cinco Días
Campofrio Food Group realizará una emisión de bonos simples por un importe de 500 millones de euros, anunció hoy la compañía cárnica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Salgado y Rajoy se medirán en su primer 'cara a cara'
Expansión
La videpresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, defenderá hoy sus primeros Presupuestos, cuya devolución piden siete partidos. Está previsto que ERC, IU, ICV y BNG retiren sus enmiendas de totalidad al proyecto y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que hoy tendrá su primer 'cara a cara con la ministra, ha anunciado que hará pública su alternativa a las cuentas públicas.

La Seguridad Social pierde 6.733 cotizantes extranjeros en septiembre
Cinco Días
La afiliación media de trabajadores extranjeros se situó en septiembre en 1.908.595 ocupados, tras perder en el mes 6.733 personas (-0,35%), según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Llega la primera borrasca atlántica del otoño, con lluvia y caída de temperaturas
Cinco Días
El primer temporal atlántico del otoño llega hoy a España y dejará toda la Península y Baleares bajo la influencia de una borrasca "profunda" y "estupenda" frente a la sequía que sufre la vertiente atlántica, según explicó a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera.

Caja Madrid frena su tasa de morosidad al 5,38% en el tercer trimestre
Cinco Días
Caja Madrid siguió frenando ligeramente el avance de la morosidad durante el tercer trimestre de 2009 en comparación con el anterior, gracias a las medidas de control de riesgo que ha adoptado, informaron a EFE Dow Jones fuentes próximas al consejo de administración de la caja.

El Ibex aplaude los últimos resultados y barre los 11.900 puntos
Cinco Días
Los buenos resultados de Apple presentados anoche han inyectado optimismo en las plazas europeas. El Ibex 35 sube un 0,3% y marca nuevos máximos del año al superar los 11.900 puntos.

Youtube emitirá en directo el próximo concierto de U2
Cinco Días
Los irlandeses U2 saltan al ciberespacio en tiempo real. Su próximo concierto del lunes 24 en Pasadena, California, se podrá seguir en directo a través del canal que el grupo tiene en Youtube.

Telefónica y Santander tienen otro 15% de potencial alcist
Expansión
Los dos pesos pesados de la bolsa española reciben un nuevo respaldo de las firmas de inversión. Los analistas de Goldman Sachs han elevado el precio objetivo de Telefónica, hasta los 22,10 euros, y los de Caja Madrid Bolsa lo han situado en 13,16 euros para Santander, con un potencial, en ambos casos, próximo al 15%, de forma que superarían los 100.000 millones de valor en bolsa.

La UE se prepara para un severo ajuste del déficit público
Cinco Días
Los ministros de Economía y Finanzas de la UE analizan hoy cuándo y cómo volver a unas finanzas públicas equilibradas, una vez que la economía vuelva a crecer, con la perspectiva de un ajuste severo de los déficit a partir de 2011.

El nuevo XJ revoluciona el clásico diseño Jaguar
Cinco Días
Decir que el XJ es la gran berlina Jaguar del siglo XXI puede sonar a tópico. Pero igual que los grandes acontecimientos son los que marcan el verdadero inicio histórico de cada siglo, con los automóviles pasa lo mismo. En Jaguar están llevando a cabo una revolución en cuanto a diseño que se inició con el XF lanzado en 2008, y que está logrando unos brillantes resultados comerciales.

El Ibex se desayuna los 11.900
Expansión
¿Será este el día en el que el Ibex logre romper la barrera de los 12.000 puntos? Hoy, algunos analistas se levantan con esta pregunta tras observar cómo ha abierto el selectivo madrileño. Moderadas subidas que, sin embargo, le permiten rebasar los 11.900 puntos. Pero la prudencia continúa de telón de fondo. Y es que, pese a los nuevos máximos en los que cerró Wall Street, muchos operadores aún le dan vueltas a las advertencias de Bernanke.

El Gobierno se desmarca de la "preocupación" del BCE sobre
Expansión
Al mismo tiempo que el presidente del BCE volvía a endurecer su discurso en favor de un 'dólar fuerte', y reiteraba su "preocupación" sobre este tema, el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, comentaba que "mi impresión es que el nivel actual del dólar no es preocupante". El euro roza hoy los 1,50 dólares, en máximos de 14 meses.

La plantilla de Figueruelas convoca cuatro días de huelga para presionar a Magna
Cinco Días
La plantilla de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) irá a la huelga los días 28 y 30 de octubre y 3 y 5 de noviembre como medida de presión para que Magna modifique el plan industrial que plantea para la factoría zaragozana, que incluye 1.332 despidos.

Los accionistas de Ferrovial aprueban la fusión con su filial Cintra
Cinco Días
Los accionistas de Ferrovial aprobaron hoy la fusión del grupo constructor con su filial Cintra (de la que controla el 70% del capital), lo que dará lugar a una compañía "más diversificada, con una cotización más estable y mejor acceso a los mercados de capitales".

Morgan Stanley vende a Invesco su gestora minorista por 1.000 millones en efectivo y acciones
Cinco Días
El banco estadounidense Morgan Stanley ha alcanzado un acuerdo definitivo para vender a Invesco su gestora minorista de gestión de activos por 1.500 millones de dólares (algo más de 1.000 millones de euros) en efectivo y acciones, según informó el banco, que además obtendrá una participación del 9,4% en el capital social de Invesco.

Aguirre apuesta por su vicepresidente Ignacio González para presidir Caja Madrid
Cinco Días
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió hoy que no se descarte que su vicepresidente, Ignacio González, sea finalmente el presidente de la Caja Madrid en sustitución de Miguel Blesa, al tiempo que el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, indicó que "muy probablemente" sea así. Por otro lado, PSOE y PP han desmentido un principio de acuerdo para poner a Luis de Guindos al frente de la entidad.

El Ibex llega al ecuador de la jornada con escaso volumen y moderados descensos
Expansión
Ni los 11.900 puntos ni mucho menos los 12.000. El Ibex llega a la mitad de la jornada sin fuelle, con moderadas bajadas y con la mayoría de sus 'blue chips' en números rojos. Y no es el único que gira a terreno negativo. El resto de plazas de la región también se deja lastrar por las dudas que resucitan de la mano de las advertencias de Bernanke.

Los gobiernos europeos prometen volver cuanto antes al equilibrio presupuestario
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) se han comprometido hoy a comenzar en 2011 "como muy tarde" una reducción "ambiciosa" de los déficit y deuda públicos acumulados como consecuencia de la crisis financiera y económica.

¿Sacarán los resultados a Renovables de la espiral bajista?
Cinco Días
A la espera de que se conozcan los resultados trimestrales de la filial de energías limpias de Iberdrola, la cotización de la compañía parece que se resiente. El valor encadena cuatro jornadas consecutivas de recortes en los que ha retrocedido un 5,16%. Esta tarde, al cierre del mercado, la compañía pondrá las cartas sobre la mesa.

El diario 'The New York Times' prescindirá de 100 periodistas hasta finales de año
Cinco Días
El diario The New York Times, afectado por la caída de la contratación de publicidad debido a la crisis económica, anunció hoy un nuevo recorte de plantilla que, hasta finales de año, afectará a 100 de los periodistas que integran su redacción, lo que supone un 8% del total.

Deutsche Bank lanza un producto de inversión ligado al S&P500 y EuroStoxx
Cinco Días
Deutsche Bank lanza el Seguro Eurostoxx - S&P db, un producto de inversión ligado a la evolución del S&P y del EuroStoxx apostando por una recuperación de las Bolsas y economías a medio plazo.

Acciona Inmobiliaria ofrece promociones con descuentos de hasta el 35%
Cinco Días
Acciona Inmobiliaria ofrecerá promociones en distintas zonas de España con descuentos de hasta el 35% y un seguro de protección de pagos en las próximas ferias del sector que tendrán lugar en Madrid, Sevilla y Barcelona, informó hoy la compañía.

Salgado advierte de que la creación de empleo tardará en llegar
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, advirtió hoy de que la creación de empleo "aún tardará en llegar" y la reactivación económica será "lenta", y por eso la "estrategia de salida", es decir, la supresión de las medidas de estímulo contra la crisis, se hará "sin prisa" y con prudencia".

La junta de Ferrovial da luz verde a la fusión con Cintra
Expansión
La junta extraordinaria de accionistas de Ferrovial se ha desarrollado sin sorpresas, al dar el visto bueno a la integración con su filial. Rafael del Pino ha destacado que "el valor del resultado de la fusión de Ferrovial y Cintra es mayor que la suma de las partes y es buena para todos, sobre todo los accionistas".

El comité de General Motors España convoca cuatro días de huelga
Cinco Días
El comité de empresa de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, convocó hoy, con el apoyo de todos los sindicatos salvo CGT, cuatro jornadas de huelga para forzar a la multinacional austriaco-canadiense Magna a negociar un nuevo plan para la fábrica española.

El Tesoro adjudica 4.567 millones en letras a 12 meses con una rentabilidad del 1%
Cinco Días
El Tesoro Público ha adjudicado 4.567 millones de euros en la subasta de letras con vencimiento a doce meses a una rentabilidad cercana al 1%, informó hoy el Banco de España en un comunicado.

Los sindicatos de Figueruelas convocan 4 días de huelga
Expansión
La plantilla de General Motors en Figueruelas llevará a cabo cuatro días de huelga -28 y 30 de octubre y 3 y 5 de noviembre- para que Magna modifique los planes que tiene para la fábrica, entre ellos un recorte de 1.332 puestos de trabajo.

Ferrovial prevé cerrar en las "próximas semanas" la venta de Gatwick
Cinco Días
BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, considera que la venta del aeropuerto londinense de Gatwick puede cerrarse en las "próximas semanas", informó hoy el presidente del grupo de construcción, servicios e infraestructuras, Rafael del Pino.

Bank of New York Mellon pierde 1.642 millones por la reestructuración de su cartera
Cinco Días
El grupo estadounidense de servicios financieros Bank of New York Mellon registró pérdidas de 2.458 millones de dólares (1.642 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente al beneficio de 303 millones de dólares (202 millones de euros) del mismo periodo de 2008, informó la entidad.

Indo redujo sus pérdidas un 77,5% hasta septiembre debido a la caída del consumo
Cinco Días
El fabricante de gafas y material óptico Indo obtuvo unas pérdidas netas de 2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009, una cifra que supuso reducir en un 77,5% los 'números rojos' respecto al mismo periodo del año anterior, cuando perdió 8,9 millones, según informó hoy la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Salgado defiende los PGE
Expansión
Elena Salgado, vicepresidenta segunda del Gobierno y responsable de la cartera de Economía, ha defendido esta mañana el anteproyecto de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, el cual se debate hoy en el Congreso de los Diputados, ya que permitirá compensar la contracción de la economía española fruto del impacto de la crisis financiera global.

Primera emisión de deuda del Gobierno vasco en diez años
Expansión
El Gobierno vasco ha emitido hoy deuda pública por valor de 700 millones de euros en forma de obligaciones a diez años, para las que ha recibido una demanda de 1.600 millones. La colocación se ha realizado a un precio de euribor más 65 puntos básicos.

Veinte detenidos en El Ejido, entre ellos el alcalde
Expansión
La Policía Nacional ha detenido hoy a veinte personas en una operación contra el blanqueo de capitales que se ha desarrollado en Almería, Madrid, Sevilla y El Ejido (Almería), cuyo ayuntamiento ha sido registrado. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción en esta provincia, ha ordenado la detención de veinte personas y los registros de sus domicilios, así como de las sedes de doce sociedades, la Empresa Mixta de Servicios Municipales SA (El Sur) y el Ayuntamiento de El Ejido.

Caja Madrid descarta cualquier posible interés en CCM
Expansión
Caja Madrid, durante la presentación de sus resultados hasta septiembre, ha descartado cualquier interés en Caja Castilla-La Mancha (CCM). La entidad ha admitido que su beneficio trimestral se ha reducido un 44,8%.

A Nueva York le seducen los resultados corporativos
Expansión
Caterpillar, Coca-Cola, DuPont y Pfizer presentarán hoy sus cuentas. Y lo harán en un escenario trillado con los buenos resultados de compañías de la talla de Apple. Los inversores respiran el optimismo que ayer llevó a Wall Street a marcar nuevos máximos y anticipan una apertura al alza.

Los permisos de construcción y las viviendas iniciadas en EE UU en septiembre, peores de lo esperado
Cinco Días
El número de viviendas iniciadas en Estados Unidos se incrementó en septiembre un 0,5%, hasta las 590.000 unidades, una cifra por debajo de lo esperado. Los permisos de construcción bajaron en 7.000 hasta los 573.000, también peor de lo esperado, según los datos publicados hoy por el Departamento de Comercio.

El crudo de Texas abre con una bajada del 0,14% hasta 79,5 dólares el barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre abrió hoy con un descenso del 0,14%, al situarse en 11 centavos y negociarse a las 13:02 GMT por 79,5 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

La nueva Ferrovial comenzará a cotizar el 7 de diciembre
Cinco Días
La nueva Ferrovial, compañía que surgirá de la fusión con su filial Cintra, comenzará a cotizar en bolsa el próximo 7 de diciembre al precio de los títulos de esta última en ese momento, informó hoy el presidente de la empresa, Rafael del Pino.

Fitch advierte del deterioro en España de los activos financieros estructurados por la crisis
Cinco Días
El deterioro de las condiciones macroeconómicas en España y el incremento del paro continúan afectando negativamente a la evolución de los activos financieros estructurados de diferentes sectores a pesar del respaldo que representan unos tipos de interés históricamente bajos y las diferentes medidas aplicadas por las entidades para reducir los impagos, señala la agencia de calificación Fitch.

Unipost plantea el despido de 435 empleados pese a aumentar su facturación
Cinco Días
El operador privado de correo Unipost ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 435 trabajadores de toda España, pese a que la compañía espera cerrar 2009 con una facturación superior a los 120 millones de euros, un 12% más que en 2008.

Deutsche Bank acuerda la compra de las acciones de ABN Amro
Cinco Días
El banco alemán Deutsche Bank quiere comprar parte de ABN Amro en Holanda, para lo que ha acordado una declaración de intenciones con el Ministerio de Finanzas holandés, ya que la entidad de crédito está nacionalizada.

Salgado avanza estímulos fiscales y más fondos para I+D+i
Cinco Días
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, reconoció hoy que los Presupuestos para 2010 recogen un recorte del gasto en I+D+i del 3,1% pero, en contrapartida, avanzó que el proyecto de Ley de Economía Sostenible incluirá "una aportación adicional para I+D+i, tanto a través del fondo estatal para la economía sostenible (dotado con 20.000 millones), como a través de medidas de estímulo fiscal".

Wall Street abre a la baja tras la oleada de datos macro y empresariales
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la sesión a la baja tras una oleada de resultados empresariales y macroeconómicos. Los datos de viviendas iniciadas y precios al productor, que han sido peor de lo esperado, se han impuesto al optimismo de algunas cuentas. El Dow Jones cede un 0,13%, el S&P 500 pierde un 0,20% y el tecnológico Nasdaq resta un 0,09%.

Caja Madrid niega estar interesada en CCM
Cinco Días
Caja Madrid no está interesada en Caja Castilla-La Mancha (CCM), ya que tiene una gran presencia en esta región y no son entidades complementarias, y apostó por que el sistema financiero se reordene para afrontar la crisis, aunque insistió en que la caja sólo acometerá operaciones por motivos económicos.

El Banco de Canadá mantiene tipos y advierte sobre fuerza de dólar canadiense
Cinco Días
El Banco de Canadá anunció hoy que mantiene el tipo de interés interbancario en el 0,25%, y el de descuento en el 0,5%, su mínimo histórico, y advirtió sobre la revalorización del dólar canadiense frente a la divisa de EE UU.

Las bajadas en la renta variable le truncan al euro la conquista de los 1,50 dólares
Expansión
El euro pretende la cota de los 1,50 dólares e, incluso, llegaba a acercarse a ella por primera vez en 14 meses gracias al optimismo que provocaron los resultados corporativos en Wall Street. Sin embargo, su conquista se truncaba al ritmo al que los principales mercados internacionales cambiaban la confianza por los descensos.

Caterpillar supera previsiones al ganar 404 millones de dólares en el tercer trimestre
Cinco Días
La compañía estadounidense Caterpillar informó hoy de que en el tercer trimestre del año tuvo un beneficio de 404 millones de dólares, mayor de lo esperado pero la mitad de lo ganado hace un año, y también dijo que en los primeros nueve meses de 2009 ganó 663 millones de dólares.

Los malos datos macro frenan la escalada de Wall Street
Expansión
El empuje de los buenos resultados presentados por Apple, Coca Cola y DuPont, entre otros, no basta para paliar el efecto negativo de los malos datos macroeconómicos conocidos en la apertura. El recorte en los precios de producción y las insuficientes cifras de construcción de nuevas viviendas frenan los avances de Wall Street e invitan a una recogida de beneficios.

Los ministros de la UE respaldan la creación de un órgano que detecte los riesgos financieros
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de la UE han respaldado hoy la propuesta de crear un nuevo órgano europeo encargado de detectar con suficiente antelación los riesgos que puedan poner en peligro la estabilidad del sistema financiero en su conjunto.

Las Sicavs optan por una forma de inversión más flexible
Expansión
Las sociedades de inversión de capital variable (Sicavs), vehículos de inversión para los grandes patrimonios, están buscando nuevas fórmulas para sus inversiones. Sirviéndose de los recientes cambios normativos, optan ahora por los bonos y las acciones en lugar de verse obligados en invertir la mitad de su patrimonio en fondos de inversión.

Rajoy cree que los Presupuestos "extenderán el paro" y "castigarán a las familias"
Cinco Días
El líder del PP, Mariano Rajoy, advirtió hoy de que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 "extenderán el paro" y "castigarán" la economía de las familias, y defendió el rechazo de su partido a estas cuentas porque "disfrazan la realidad, maltratan la economía y perjudican a los españoles".

Batería de resultados positivos en el Dow: Caterpillar, Pf
Expansión
Nueva batería de resultados trimestrales en Estados Unidos con hasta cuatro compañías componentes del Dow Jones: Coca Cola, Caterpillar, DuPont y Pfizer. La mayoría de ellos han superado las previsiones del mercado y se suman a los buenos resultados presentados por Apple ayer. Al cierre, el turno le tocará a Yahoo!.

La OPEP y la AIE denuncian el exceso de especulación en los mercados internacionales
Expansión
Los responsables de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) han expresado hoy de forma conjunta su rechazo al "exceso de especulación" en los mercados, reclamando, asimismo, una mejor regulación y una mayor transparencia.

La economía de EE UU impide a las Bolsas reflejar los buenos resultados
Cinco Días
En unas Bolsas acostumbradas a mirar con lupa los resultados empresariales, los datos macroeconómicos llegados desde el otro lado del Atlántico han sido como una losa. La economía real no ha dejado hoy lugar a la esperanza y el selectivo español ha optado por ceder un 0,8% hasta situarse en los 11.790 puntos.

Corbacho califica la tasa de paro como un problema "histórico" y un "reto de futuro"
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, defendió hoy ante las críticas del Grupo Parlamentario Popular del Senado que el paro "estructural" constituye un "problema histórico" de España a la vez que un "reto de futuro", puesto que "siempre", incluso durante la expansión económica, se ha situado por encima del 10%.

Rajoy: estas cuentas suponen "más paro, más impuestos y más deuda"
Expansión
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estados presentados ante el Congreso por la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, suponen "más paro, más impuestos y más deuda pública".

Iberdrola Renovables reduce su beneficio un 27,4%
Cinco Días
Iberdrola Renovables obtuvo en los nueves primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 167,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 27,4% respecto al mismo periodo del año pasado, por la caída de los precios de la energía en España.

France Telecom suspende su reestructuración hasta fin de año a petición del sindicato
Expansión
La operadora francesa ha anunciado que suspende todas las medidas de reestructuración de su negocio hasta finales de año, después de que el comité de empresa haya solicitado esta medida para aliviar el estrés de sus trabajadores. La directiva de France Telecom se ha visto forzada a tomar esta decisión por el drástico aumento de suicidios entre sus empleados.

El Ecofin avala la creación de un comité europeo para la vigilancia de riesgos sistémicos
Expansión
Los ministros de Economía Finanzas de la UE, Ecofin, han logrado un acuerdo político con el borrador de lo que será el Consejo Europeo de Riesgos Sistémicos (CERS), para reforzar la vigilancia macro prudencial en la Unión Europea.

El Ibex ve frustrado un nuevo asalto a los 12.000 puntos
Expansión
Casi un mes lleva la bolsa española merodeando, sin éxito, los 12.000 puntos. A media sesión de hoy superó los 11.950 puntos, pero al cierre se replegó hasta los 11.790,20, con una bajada del 0,8%. La oleada de resultados en Wall Street no decepcionó, pero sí los datos macro, que evitaron que el euro y el petróleo alcanzaran en su rally los 1,50 y los 80 dólares.

France Telecom suspende hasta final de año sus planes de reestructuración ante la ola de suicidios
Cinco Días
El grupo de telecomunicaciones France Telecom "ha suspendido sus planes de reestructuración hasta finales del presente año", según confirmaron fuentes de la operadora, que indicaron que negocian con los sindicatos diversas medidas para "combatir el estrés en el trabajo".

Volkswagen comprará a finales de año un 49,9% de Porsche por 3.900 millones
Cinco Días
El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, comprará a finales de este año una participación del 49,9% en Porsche por un importe de unos 3.900 millones de euros, como primer paso para la integración de ambas compañías.

Los 27 alcanzan un "amplio acuerdo" para crear un sistema de alerta que detecte riesgos para la economía
Cinco Días
Los ministros de Economía de la Unión Europea alcanzaron hoy un "amplio acuerdo político" para crear un nuevo órgano, el Consejo Europeo de Riesgos Sistémicos, cuyo objetivo es prevenir que se repitan crisis económicas y financieras como la actual, según anunció el ministro sueco de Finanzas, Anders Borg, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la UE.

Iberdrola Renovables reduce un 27,4% sus resultados
Expansión
Un día antes de la publicación de las cuentas de Iberdrola, su filial de renovables ha anunciado un beneficio en los nueve primeros meses del año de 167,6 millones de euros, un 27,4% menos que en el ejercicio anterior, y algo por debajo de los esperado, debido a la caída de los precios. La compañía destaca "el potencial de crecimiento" en mercados como el de EEUU.

Salgado ve al PP como "factor de riesgo" para la economía española
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, consideró hoy al PP un "factor de riesgo" para la economía española y acusó al líder de la oposición, Mariano Rajoy, de usar la crisis para llegar a la Moncloa.

Wall Street recoge beneficios pese a los buenos resultados
Expansión
Pese a los buenos resultados positivos presentados por compañías importantes en Wall Street como Apple, Pfizer o Caterpillar, los inversores toman un descanso para recoger beneficios. La corrección en los indicadores aumenta su ritmo al llegar a la media sesión, con unos descensos que se acercan al 1%, tras unos datos macroeconómicos decepcionantes.

Renault apunta a una caída de las ventas del 20% sin el Plan 2000E
Cinco Días
El presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, advirtió hoy de que si el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio no reactiva el Plan 2000 E, que recoge ayudas a la adquisición de vehículos, el mercado caerá hasta un 20% en enero y pidió además una normativa laboral que permita "flexibilidad" para ganar competitividad.

La OPEP y la AIE denuncian el exceso de especulación y piden más transparencia
Cinco Días
Los responsables de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de la Agencia Internacional de Energía (AIE) expresaron hoy de forma conjunta su rechazo al "exceso de especulación" en los mercados y reclamaron una mejor regulación y una mayor transparencia.

Bancaja lanza una cuarta emisión con aval del Estado por 1.500 millones
Cinco Días
Bancaja ha culminado con éxito el lanzamiento de su cuarta emisión de bonos avalada por el Estado por importe de 1.500 millones de euros, con una duración de cinco años y un cupón fijo del 3%, según informó hoy la entidad.

San José se deja un 36% en sus tres primeros meses en Bolsa
Cinco Días
El grupo San José cerró la jornada de Bolsa de hoy a 8,23 euros por acción, con lo que sus títulos arrojan un descenso del 36% desde el precio de 12,86 euros al que comenzaron a cotizar en el mercado hoy hace tres meses.

La CE sopesa pedir a los grandes bancos que hagan "testamentos vitales"
Cinco Días
La Comisión Europea pidió hoy elaborar un nuevo marco jurídico para posibilitar la quiebra ordenada de los grandes bancos transfronterizos en caso de insolvencia sin poner en riesgo la estabilidad del sistema financiero. Entre las alternativas que sopesa Bruselas se encuentra obligar a las entidades a elaborar "testamentos vitales", o planes que faciliten su disolución.

El 4 de noviembre, clave para el futuro de Chrylser-Fiat
Expansión
El próximo día 4 de noviembre, Sergio Marchione, consejero delegado del grupo Fiat y de Chrysler dará a conocer la estrategia de futuro de ambas compañías en materia de sinergias y de productos.

Redtrabaja.es permitirá cobrar prestaciones y sustituirá al portal del INEM
Cinco Días
El nuevo portal Redtrabaja.es permitirá a quienes estén dados de alta en los servicios públicos de empleo cobrar prestaciones por Internet y sustituirá al antiguo portal del INEM.

El 90% de las ventas de Mango en 2010 serán internacionales, según su director
Cinco Días
El director general de Mango, Enric Casi, ha asegurado hoy que el 90% de las ventas del grupo del próximo año serán internacionales.

UAL perdió 57 millones en el trimestre, un 92,8% menos que hace un año
Cinco Días
La corporación UAL, matriz de United Airlines, tuvo una pérdida neta de 57 millones de dólares el pasado trimestre, un 92,8% menos que hace un año, en tanto que sus ingresos bajaron un 20,3% respecto del año anterior, según datos que difundió hoy la empresa.

Wall Street, decepcionado por la debilidad de la construcción
Expansión
Ayer hubo muy pocos datos, pero el único macro que se dio a conocer en Estados Unidos fue el índice de confianza del sector de la construcción (NAHB) para el mes de octubre. Comentamos que había sido peor de lo esperado, pero que su publicación pasó desapercibida en los mercados.

Los sindicatos y la administración volverán a reunirse mañ
Expansión
Representantes sindicales de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), así como de las administraciones central y aragonesa y de Magna se reunirán mañana en el Ministerio de Industria para tratar de llegar a un acuerdo para el futuro de la factoría, en la que trabajan cerca de 7.500 personas.

PRISA entra en el mercado audiovisual norteamericano al comprar el 12% de V-me
Cinco Días
El Grupo Prisa se ha hecho con el 12% de la cadena de televisión hispana V-me Media Inc., el cuarto operador de televisión del mercado hispano de Norteamérica, lo que supone un paso más en la apuesta estratégica de Prisa como multiplataforma de distribución de contenidos para los mercados de habla hispana y portuguesa.

SOS prevé reducir su deuda hasta una cifra entre 600 y 650
Expansión
SOS Corporación Alimentaria prevé situar su deuda financiera en un entorno de 600-650 millones de euros con su plan de negocio para el período 2009-2013 según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prisa compra el 12% de la hispana V-me Media
Expansión
El Grupo Prisa se ha hecho con el 12% de la cadena de televisión hispana V-me Media Inc., el cuarto operador de televisión del mercado hispano de Norteamérica, y prevé la futura toma de control de la cadena.

Los resultados de Iberdrola, y las cuentas de Morgan Stanley, claves del día
Cinco Días
- La empresa Iberdrola presenta sus resultados hasta septiembre, cifra que se verá afectada por la debilidad de la demanda y la menor producción eléctrica en España.

Los atrasos de la deuda de Cuba con España ascienden ya a 1.800 millones de euros
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, regresó ayer a España tras una breve visita a Cuba, en lo que constituye otro polémico viaje del jefe de la Diplomacia española.

La Audiencia pone coto a los investigadores de Competencia
Expansión
La Audiencia Nacional (AN) ha establecido por primera vez límites a las facultades de inspección de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) al considerar que se infringe el derecho fundamental a la inviolabilidad del domicilio cuando, en el marco de una inspección, se obtienen documentos que no están relacionados con el objeto de la investigación.

Los ejecutivos de Atlas se hacen con el 71% de la firma
Expansión
Los ejecutivos de la división de banca privada del Grupo Atlas Capital han tomado el control de la firma, tras la salida, después de seis años de relación, de los socios del negocio de banca de inversión Atlas Capital Investment Bankers.

Reyal Urbis propone a sus bancos no pagarles hasta 2013
Expansión
2013. Éste es el año que Reyal Urbis ha propuesto a sus bancos acreedores para empezar a devolver el primer euro del principal y los intereses de su deuda íntegra.

Griñán cede ante Cajasur para salvar la fusión con Unicaja
Expansión
La fusión de Unicaja y CajaSur vivió ayer un nuevo episodio más propio de un sainete que de una operación financiera. Después de que el martes por la noche, la Iglesia católica lanzase un comunicado en el que amenazaba con paralizar la integración si la Junta de Andalucía no cambiaba in extremis los términos del decreto ley que modifica la normativa regional en materia de cajas, el Ejecutivo socialista cedió al órdago y aprobó ayer por la mañana el texto con algunas de estas exigencias, pero no todas.

Ferrovial prevé pérdidas por la venta forzosa de aeropuertos
Expansión
La venta forzosa de tres de sus siete aeropuertos británicos provocaría una "significativa pérdida de dinero" para Ferrovial, según advirtieron ayer los representantes legales de la empresa española ante los jueces del Tribunal de Apelaciones de Competencia de Reino Unido.

El Ecofin rehúsa imponer una fecha para sanear las finanzas públicas
Expansión
Los ministros de Economía y Finanzas de la UE, Ecofin, acordaron ayer en su reunión en Luxemburgo que si se confirman las previsiones de la Comisión Europea de recuperación económica, el saneamiento de las finanzas publicas debería comenzar en los Estados miembros "en 2011, a lo mas tarde".

Santander estudia abonar un dividendo extra en 2010
Expansión
Santander, el mayor banco de la eurozona por capitalización bursátil, está generando capital a tal ritmo, que es probable que el próximo año reparta un dividendo extraordinario entre sus accionistas. Así lo reconoce el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz en unas declaraciones que hoy publica 'Financial Times'.


miércoles 21 octubre

Sin acuerdo financiero para frenar el cambio climático
Expansión
Las charlas por el nuevo pacto sobre el clima de Naciones Unidas se estancaron el martes cuando los ministros de finanzas de la Unión Europea no alcanzaron un acuerdo sobre fondos para países pobres. India, por su parte, reiteró su petición de ayuda para recortar sus emisiones

Apple no teme a los anti-iPhone
Cinco Días
Desde que Apple lanzó al mercado su primer iPhone en junio del año 2007, la mayoría de sus competidores no ha cejado en su esfuerzo de lanzar smartphones táctiles que pudieran competir con el revolucionario terminal de la empresa de la manzana. Nokia, RIM, Palm, HTC, LG, Samsung... han diseñado sus propios anti-iPhone o killer iPhones, en algunos casos con el apoyo del Windows Mobile de Microsoft o el Android de Google. Sin embargo, hasta ahora, la compañía de Steve Jobs parece invencible en este terreno.

Prisa entra en el mercado audiovisual norteamericano
Cinco Días
Prisa se ha hecho con el 12% de la cadena de televisión hispana V-me Media Inc., cuarto operador del mercado hispano de Norteamérica. Es un paso más de Prisa como multiplataforma de distribución de contenidos.

La CMT estima en 71 millones el coste del servicio universal en 2007
Cinco Días
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha estimado en 71,09 millones el coste que supuso en 2007 el servicio universal, prestado por Telefónica. Esta cantidad es un 7% inferior a los 75 millones fijados en 2006.

El consumo de bioetanol está aún lejos de alcanzar el objetivo legal
Cinco Días
El consumo de bioetanol en España aún es demasiado bajo y no cumple las obligaciones de consumo que la ley marca para 2009, según la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA).

Acciona ofrece casas con un 35% de descuento
Cinco Días
Acciona Inmobiliaria presentará en las próximas ferias inmobiliarias que se celebran entre el 22 de octubre y primeros de noviembre en Madrid, Sevilla y Barcelona, sus promociones con descuentos de hasta el 35% y un seguro de protección de pagos.

Detrás del Presupuesto
Cinco Días
Las medidas para paliar la crisis económica, el modelo de financiación territorial, los efectos de los estabilizadores automáticos han añadido un grado de complejidad mayor a la interpretación de las cifras presupuestarias para 2010.

Ahorro Corporación adquiere el 22,5% de Endaki
Cinco Días
Ahorro Corporación Desarrollo comunicó ayer la adquisición para el Fondo Castilla y León Desarrollo I el 22,5% del capital de Endaki Tecnocast, dedicada a la fabricación de grandes piezas de fundición. La empresa cuenta con una fábrica en La Roda (León).

GAM cierra un contrato de tres millones con Alimerka
Cinco Días
El grupo GAM ha cerrado un acuerdo con la empresa asturiana Alimerka para el suministro de la maquinaria y equipos de interior necesarios para su nuevo centro logístico en el concejo de Llanera (Asturias). El contrato está valorado en unos tres millones de euros. El acuerdo, con una duración inicial de cinco años, abarca un total de 148 equipos (como carretillas, apiladores, transpaletas, fregadoras o retráctiles) para las diversas secciones de la planta logístico. Con este centro, Alimerka pretende duplicar los 174 supermercados con los que cuenta en la actualidad para convertirse en un grupo de distribución nacional.

La plantilla de Figueruelas irá a la huelga y GM avisa de los riesgos
Cinco Días
Magna se encuentra con su primer conflicto laboral en Opel antes incluso de ser su mayor accionista. El comité de empresa en Figueruelas convocó ayer cuatro jornadas de huelga. La dirección de GM avisa que este paro es un "error" que dañará la imagen de la planta.

Air Nostrum acuerda con los sindicatos un ERE que afectará a 116 trabajadores
Cinco Días
Air Nostrum y los sindicatos USO-Atma, UGT, Sindicato Independiente y Asetma han llegado a un acuerdo parcial sobre un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 116 trabajadores, según fuentes sindicales. Las partes alcanzaron este acuerdo tras cinco meses de negociaciones y después de romper las conversaciones en dos ocasiones en las últimas semanas.

Mondragón pone los cimientos para sus nuevos negocios
Cinco Días
Corporación Mondragón ha constituido recientemente dos nuevas filiales que se dedicarán a la búsqueda de oportunidades en los sectores de la salud y la energía.

Iberia compartirá vuelos con GOL para crecer en el mercado brasileño
Cinco Días
Iberia y la aerolínea GOL, la segunda más importante de Brasil, cerraron ayer un acuerdo de código compartido que permitirá a la compañía española incrementar su oferta en Brasil en trece destinos, que se sumarán a los vuelos que ya opera a Sao Paulo y Río de Janeiro.

Ferrovial venderá concesiones maduras para potenciar su área de construcción
Cinco Días
Ferrovial se ha marcado el 7 de diciembre para cerrar el proceso de fusión con Cintra y comenzar a cotizar como una sola empresa. A partir de ahí invertirá en concesiones de transportes por construir con el fin de alimentar a la operadora Cintra y a su constructora Agroman.

Reyal gana tiempo tras un acuerdo con la banca
Cinco Días
Reyal Urbis logró ayer el compromiso de sus bancos a estudiar el plan que ha elaborado en colaboración con Lazard para reestructurar su deuda de 4.800 millones de euros y superar un eventual riesgo de concurso de acreedores, informaron a Europa Press en fuentes del sector inmobiliario.

Mercadona pacta con la Generalitat una inversión de 700 millones en Cataluña
Cinco Días
El presidente de Mercadona, Juan Roig, se comprometió ayer a realizar unas inversiones de 700 millones de euros en Cataluña durante los próximos cinco años. Roig se reunió con el presidente de la Generalitat, José Montilla, para estudiar la viabilidad de los proyectos, que crearán 4.000 puestos de trabajo, según las estimaciones de la compañía.

Sun Microsystems eliminará 3.000 empleos más en el próximo año
Cinco Días
Sun Microsystems eliminará 3.000 empleos en el próximo año, debido a la demora en la aprobación de la compra de la empresa por parte de Oracle, según informó hoy el proveedor de productos y servicios para redes informáticas a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU.

El gobernador del Banco de Inglaterra aboga por separar los negocios bancarios
Cinco Días
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, aboga por separar los negocios básicos de los bancos de sus actividades más arriesgadas para impedir que ésos crezcan tanto que un Gobierno no pueda permitirse su quiebra, como ha ocurrido en el pasado.

Obama reprende a Wall Street por resistirse a reformas más estrictas
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, regañó este martes a las firmas de Wall Street por resistirse a normas más estrictas para su industria y dijo que no han hecho lo suficiente por fomentar los préstamos a los pequeños negocios.

El Nikkei cierra con ligeras pérdidas hasta los 10.333 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 3,45 puntos, el 0,03%, hasta situarse en los 10.333,39 enteros.

Geithner pide mecanismos para fortalecer la recuperación económica estadounidense
Cinco Días
La administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe mantenerse centrada en mecanismos para fortalecer la débil recuperación de la economía estadounidense y ya vendrá después el momento para reajustar el presupuesto, indicó este martes el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

BAA vende el aeropuerto de Gatwick a una entidad controlada por GIP por 1.659 millones
Cinco Días
BAA ha vendido el aeropuerto de Gatwick a una entidad controlada por Global Infraestructure Partners por 1.510 millones de libras (1.659 millones de euros), informó hoy el grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial a la Bolsa de Londres.

Iberdrola supera las previsiones pese a ganar un 18,2% menos hasta septiembre por la crisis
Cinco Días
Iberdrola obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto de 2.029 millones de euros, el 18,2% menos que en el mismo periodo de 2008, debido principalmente a unos menores extraordinarios y a la crisis. La eléctrica superó las previsiones, ya que los analistas esperaban un beneficio de 1.988 millones de euros.

El euro se mantiene estable en la apertura: 1,4930 dólares
Cinco Días
El euro se mantiene en la apertura y se cambiaba a 1,4930 dólares, frente a los 1,4925 dólares de ayer por la tarde.

Cielo nuboso en la mayor parte del país y temperaturas en ligero descenso
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy predominio de cielo nuboso en la mayor parte de la península y Baleares; temperaturas en general en ligero o moderado descenso, salvo en el extremo noroeste peninsular, litoral de Levante y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Renovarse para sobrevivir
Cinco Días
El pinchazo de la burbuja inmobiliaria colocó al extremeño Grupo Herrrera al borde del cierre, pero encontró olvidada en un cajón una idea 'prefabricada' para renacer.

El barril del Brent baja y se sitúa en 77,07 dólares
Cinco Días
El barril del crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 77,07 dólares a las 06.52 GMT, 0,17 dólares menos que al cierre del martes.

PSA Peugeot Citroen redujo un 7,7% los ingresos en el tercer trimestre
Cinco Días
PSA Peugeot Citroen facturó 11.782 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supuso respecto al mismo periodo de 2008 una caída del 7,7%, lo que marca una ralentización de la tendencia bajista si se compara con el primer semestre, anunció hoy el grupo automovilístico francés.

Santander conquista a Oddo Securities
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Iberdrola gana un 18% menos pero supera los pronósticos
Expansión
Los menores extraordinarios y a la caída del consumo y de los precios eléctricos como consecuencia de la crisis redujo un 18,2% el beneficio de Iberdrola. Sin embargo, éste alcanzó los 2.029 millones de euros y superó los 1.987 millones que vaticinaban los expertos consultados por Reuters.

La City pagará este año un 50% más a los banqueros
Cinco Días
La City se dispone a pagar este año, desafiando la indignación popular, un 50% más en primas a los banqueros que hace un año, según el Centro de Investigaciones sobre la Economía y los Negocios (CEBR)

BAA vende Gatwick a una entidad controlada por GIP por 1.659 millones de euros
Expansión
BAA, propiedad de Ferrovial, ha cerrado, tras un año de vaivenes, la venta del aeropuerto londinense de Gatwick a una entidad controlada por Global Infraestructure Partners. La operación está valorada en 1.510 millones de libras (1.659 millones de euros) y del precio total de venta, 55 millones de libras estarán condicionados al tráfico futuro en el aeropuerto.

El Ibex recupera los 11.800 puntos
Cinco Días
Tras unos primeros compases de sesión con indefinición, las Bolsas europeas se han decantado por las ganancias. El Ibex 35 avanza un 0,4% y recupera los 11.800 puntos en un día en el que continúan publicandose resultados.

El Ibex repite niveles
Expansión
Europa desafía las bajadas con las que cerró Wall Street y comienza el día con leves avances. El Ibex repite niveles. Se le resisten los 11.900 puntos y más aún los 12.000 y aún juega con los 11.800 puntos.

Telefónica retira la demanda contra Argentina
Expansión
Telefónica ha decidido retirar una demanda contra el Gobierno argentino en un tribunal internacional para rebajar la tensión con las autoridades argentinas y conseguir un acuerdo amistoso que le permita subir las tarifas.

El euríbor diario repite cotización y sitúa la media mensual en el 1,242%
Cinco Días
El euríbor repitió hoy su cotización de ayer (1,254%), con lo que la media provisional de octubre se sitúa en el 1,242%, todavía por debajo del 1,261% con el que cerró septiembre.

Las constructoras ponen al Ibex en negativo
Cinco Días
La subida de Santander no es suficiente para que el Ibex se mantenga en positivo. Los recortes del sector constructor impiden al selectivo Ibex mantenerse por encima de los 11.800 puntos.

La confianza empresarial sufre una recaída en octubre por la debilidad de la demanda
Cinco Días
La confianza de los empresarios volvió a caer en octubre, tras la mejora registrada en julio, debido principalmente a la debilidad de la demanda de los consumidores que sigue afectando a la facturación de las empresas.

La CNMV advierte sobre diez 'chiringuitos' de Austria, Suecia, Noruega y Hong Kong
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy sobre diez 'chiringuitos' financieros con sede en Austria, Suecia, Noruega y Hong Kong que no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

La venta de Gatwick tumba a Ferrovial en Bolsa
Cinco Días
Mala jornada para Ferrovial. La venta del aeropuerto de Gatwick está sentando muy mal a los títulos de la compañía. El grupo de infraestructuras, que ayer aprobó su fusión con su filial Cintra, retrocede hoy un 4,5%, situándose así a la cola del selectivo Ibex 35.

Bankinter ofrece la posibilidad de invertir en 'telecos' a través de un nuevo fondo garantizado
Cinco Días
El nuevo producto de inversión de Bankinter cuenta con el capital garantizado y una rentabilidad referenciada a la evolución de una cesta compuesta por cuatro de los principales valores europeos del sector de las telecomunicaciones.

Iberdrola prevé mantener un 'pay out' de hasta el 60% y realizar desinversiones en 2010
Cinco Días
El consejo de administración de Iberdrola propondrá una política de dividendos "en niveles" de entre el 57% y el 60% del beneficio neto y continuará conteniendo costes y realizando desinversiones durante 2010, afirmó hoy el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en una conferencia con analistas.

Gas Natural prevé cerrar este año con una ventas de activos por valor de 1.500 millones
Cinco Días
Gas Natural calcula que puede obtener unos 1.500 millones de euros con las desinversiones de activos que actualmente tiene en marcha y que podrían cerrarse en lo que queda de año, informó hoy el consejero delegado del grupo, Rafael Villaseca.

El 42% de los jefes no está a la altura de sus responsabilidades
Cinco Días
El 42% de los jefes españoles no está a la altura de su puesto, según una estudio de la consultora Otto Walter realizado sobre 4.312 colaboradores directos, que han evaluado a 712 jefes de grandes y medianas empresas.

Sacyr logra dos nuevos contratos en Libia por 300 millones
Cinco Días
Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado dos nuevos contratos de obras de urbanización en Libia que suman un importe de 300 millones de euros, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.

El número de turistas que visitó España cae un 9,8% en los nueve primeros meses de 2009
Cinco Días
La llegada de turistas extranjeros descendió el 9,8% en los nueve primeros meses del año, al situarse en los 42,1 millones, frente a los más de 46 millones del mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTURA), publicada hoy.

Los centros tecnológicos alertan: si sigue la crisis la actividad en I+D se reducirá
Cinco Días
El director general de los Centros Tecnológicos de España (Fedit), Iñigo Segura, alertó hoy de que si la crisis económica continúa y se extiende a otros sectores actualmente menos afectados es posible que tengan dificultad para mantener su nivel de actividad en I+D+i en los próximos años.

El Ibex repite el guión: gira al rojo y pierde los 11.700
Expansión
Distinto día, mismo esquema. El Ibex, que comenzaba con moderadas subidas, gira a terreno negativo a media sesión. Mientras se aleja de los 11.800 puntos se pierden las expectativas de romper la barrera de los 12.000. Y es que el selectivo se queda sin apoyos. 'Blue chips', banca y constructoras destiñen la tabla. El Ibex cede algo más de un 0,7% y se instala en los 11.704,30 puntos.

Los hogares españoles reducen en un 2,3% el gasto medio en la compra hasta junio
Cinco Días
Los hogares redujeron en un 3,1% el número de visitas para comprar y en un 2,3% el gasto medio durante el primer semestre del año, según un estudio de Nielsen, que destaca que el reto de la distribución es lograr atraer más frecuentemente a los hogares jóvenes al punto de venta, ya que en éstos existe una relación causa-efecto entre un menor número de visitas y un menor gasto.

PNV y Coalición Canaria confirman su apoyo a los PGE
Expansión
El apoyo del PNV y CC en el Congreso a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pese a haberlos calificado de "política errática" y de ser "manifiestamente mejorables", ha salvado hoy las enmiendas a la totalidad del proyecto y permite que los PGE no sean devueltos al Gobierno: 170 diputados han votado a favor de las enmiendas y 177, en contra de ellas.

La UE se enfrenta al Gobierno y respalda a las autonomías que eliminaron Sucesiones
Expansión
La Comisión Europea ha irrumpido en la discusión de la nueva financiación autonómica de España. Una propuesta de Bruselas respaldará la libre elección por parte de los ciudadanos de su lugar de residencia, no sólo como ejercicio de la libre circulación, sino también como sede donde tendrán que tributar, o no, por sus herencias.

Los supervisores bursátiles de España y China firman un acuerdo de cooperación bilateral
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Comisión de Regulación de Valores de la República Popular China (CSRC) han firmado un acuerdo de cooperación bilateral en materia de mercado de valores, dado el crecimiento de las actividades en valores, futuros y otras relativas a productos de inversión entre ambos países, informó hoy el organismo que preside Julio Segura.

A Nueva York le falta confianza
Expansión
Nueva York pinta en rojo. Los inversores prefieren no mover ficha hasta conocerse los resultados de Morgan Stanley y de Boeing. Prefieren pecar de prudentes que arriesgarse el día después del jarro de agua fría que supuso el dato de viviendas del mes de septiembre en EEUU.

Uno de cada tres hogares no pudieron irse de vacaciones, una semana, en 2008
Cinco Días
Uno de cada tres hogares no pudo irse de vacaciones fuera de casa, al menos una semana, en 2008, aunque a la hora de afrontar los gastos imprevistos siete de cada diez consideró que tenía capacidad para asumirlos.

Acuerdo de cooperación bilateral entre los supervisores bursátiles de España y China
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Comisión de Regulación de Valores de la República Popular China (CSRC) han firmado un acuerdo de cooperación bilateral en materia de mercado de valores, dado el crecimiento de las actividades en valores, futuros y otras relativas a productos de inversión entre ambos países.

Boeing entra en pérdidas y rebaja sus previsiones de 2009
Expansión
La crisis junto con los problemas con los modelos 787 y 747 han supuesto la entrada en números rojos de Boeing. La compañía estadounidense perdió 1.600 millones de dólares en el tercer trimestre del año, ó 2,23 dólares por acción, frente al beneficio de 695 millones que obtuvo en el mismo periodo de un año antes. La compañía ha rebajado sus previsiones para 2009.

Caja España busca alternativas a Caja Duero y Caja Burgos
Expansión
El consejero de Economía de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha pedido hoy que se deje a las cajas de ahorros de la Comunidad trabajar "sin tanta presión" en su proceso de fusión. Villanueva ha añadido que la fusión entre Caja España, Caja Duero y Caja Burgos "está muy maduro".

Caja Mediterráneo reconoce que sería positivo aunar fuerzas con CajaMurcia
Expansión
El presidente territorial de Caja del Mediterráneo (CAM) en Alicante, Armando Sala, ha asegurado hoy mismo que "no ha habido conversaciones a otro nivel" con CajaMurcia en torno a una hipotética fusión, aunque coincide con el presidente de la entidad, Modesto Crespo, en decir que si CAM y CajaMurcia "aunaran esfuerzos, sería positivo por ambas partes".

Caja España busca alternativas a Duero y Burgos en otras comunidades
Cinco Días
El vicepresidente segundo de Caja España y alcalde de León, Francisco Fernández, afirmó hoy que la entidad de ahorros intenta buscar "otras soluciones" con otras cajas o en otras comunidades autónomas y aseguró que está "en su legítimo derecho" de realizar acciones de este tipo.

Lear presenta el ERE para despedir a sus 515 empleados de Roquetes (Tarragona)
Cinco Días
La multinacional Lear, dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil, presentó hoy ante la Administración laboral el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para cerrar la planta de Roquetes (Tarragona) y despedir a sus 515 trabajadores.

Morgan Stanley y Wells Fargo prolongan los resultados positivos entre los bancos
Expansión
Morgan Stanley y Wells Fargo se suman a los grandes bancos estadounidenses como JPMorgan, Goldman o Citigroup a la hora de publicar unas cuentas positivas del tercer trimestre. Ambas anunciaron un beneficio que superó las previsiones. Morgan Stanley lo hizo gracias a su banca de inversión. Wells Fargo ha llegado a duplicar sus ganancias trimestrales.

Caja Mediterráneo reconoce que sería positivo aunar fuerzas con Caja Murcia
Cinco Días
El presidente territorial de Caja Mediterráneo (CAM) en Alicante, Armando Sala, aseguró hoy que "no ha habido conversaciones a otro nivel" con Cajamurcia en torno a una hipotética fusión, aunque coincidió con el presidente de la entidad, Modesto Crespo, en decir que si CAM y Cajamurcia "aunaran esfuerzos, sería positivo para ambas entidades".

Altria gana 882 millones de dólares en el tercer trimestre, casi un 2% más
Cinco Días
El grupo tabaquero estadounidense Altria obtuvo un beneficio neto de 882 millones de dólares (591 millones de euros) en el tercer trimestre, un 1,7% más que en el mismo periodo de 2008, informó la empresa, que el año pasado completó la escisión de Philip Morris International (PMI).

El crudo de Texas baja un 1,62% en la apertura, hasta 77,84 dólares el barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió hoy con un descenso del 1,62%, equivalente a 1,28 dólares, y se cotizaba a las 13.05 GMT a 77,84 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El SIMA de otoño pone sobre la mesa viviendas a mitad de precio
Cinco Días
Mañana comienza en Madrid el salón inmobiliario SIMA Especial Otoño, en el que 91 empresas inmobiliarias expondrán sus viviendas con ofertas de hasta el 50% con respecto a los precios del mercado y llamativas condiciones de financiación.

El 60% de las familias españolas tiene dificultades para llegar a fin de mes
Cinco Días
Las familias con dificultades para llegar a fin de mes alcanzaron el 60% en 2008, tras incrementarse un 3,2% desde el 56,8% registrado un año antes, según se desprende de la Encuesta de Condiciones de Vida publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Wall Street abre en positivo alentado por las cuentas empresariales
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la sesión en positivo tras conocer que Morgan Stanley y Wells Fargo han batido las previsiones del mercado y pese a las pérdidas de Boeing. El Dow Jones sube un 0,04%, el S&P 500 gana un 0,11% y el tecnológico Nasdaq avanza un 0,23%.

Díaz Ferrán prevé "acercamientos" en el diálogo social en los primeros meses de 2010
Cinco Días
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó hoy que los sindicatos están abiertos a negociar algunos aspectos de la reforma laboral, aunque no sea en lo referente al nuevo contrato que propone la patronal, por lo que estimó que en el primer trimestre del próximo año se podría producir un "acercamiento" en el diálogo social.

El ''aguirrista'' Pablo Abejas, nuevo presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid
Cinco Días
El ''aguirrista'' Pablo Abejas fue elegido hoy nuevo presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid en sustitución del ''gallardonista'' Fernando Serrano, según informaron fuentes políticas a Europa Press.

El beneficio de las aseguradoras se estanca en el primer semestre
Cinco Días
Las aseguradoras que operan en España obtuvieron un beneficio neto conjunto de 1.931 millones de euros en el primer semestre del año, un 1,2% más en variación interanual, según datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).

El euro llega a los 1,50 dólares, el nivel más alto desde agosto de 2008
Cinco Días
El euro se cambia hoy en el mercado de divisas de Fráncfort por encima de los 1,50 dólares, el nivel más alto desde agosto de 2008.

La CMT autoriza a Telefónica a ofrecer Internet sin teléfono
Cinco Días
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado a Telefónica a ofrecer Internet a través de tecnología xDSL, sin necesidad de dar voz, a la vez que la ha multado con un millón de euros por el retraso en ofrecer esa solución a sus competidores.

La entidad que agrupará CajaCanarias y CAN operará en 2010
Expansión
La entidad resultante de la fusión entre CajaCanarias y Caja Navarra (CAN) tendrá sede en Madrid y podría comenzar a operar en el primer semestre de 2010, según han anunciado hoy el presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, y el director general de la CAN, Enrique Goñi.

Abejas, nuevo presidente comisión de control Caja Madrid
Expansión
El 'aguirrista' Pablo Abejas ha sido elegido hoy nuevo presidente de la comisión de control de Caja Madrid en sustitución del 'gallardonista' Fernando Serrano, según fuentes políticas citadas por Europa Press.

Wall Street se apoya en Morgan y Wells Fargo para intentar
Expansión
Los indicadores neoyorquinos se asientan en el terreno positivo después de comenzar dubitativos y tras conocer los resultados de la gran banca que faltaban por publicarse y que han sido mejores de lo esperado. Por el lado de las caídas, el principal lastre es Boeing, que ha entrado en pérdidas en el tercer trimestre y ha recortado sus previsiones.

Telefónica ejecuta el acuerdo para llegar al 8% de Unicom
Expansión
Telefónica ha anunciado que ha ejecutado el acuerdo de intercambio accionarial con la operadora China Unicom acordado a principios del pasado mes de septiembre. Según los términos de la alianza, la operadora española elevará su participación en la compañía china del 5,38% al 8,06%.

La banca estadounidense, aliada del Ibex en su carrera a máximos
Cinco Días
Los bancos estadounidenses han devuelto la alegría a los parqués europeos que ayer hicieron una pausa con la excusa de la debilidad de la economía. Sin embargo, la subida del 0,7% ha sido insuficiente para que el Ibex marcara máximo del año en una sesión en la que el euro ha superado los 1,5 dólares por primera vez desde agosto de 2008.

Telefónica y China Unicom ejecutan su acuerdo de intercambio accionarial
Cinco Días
Telefónica y China Unicom han ejecutado hoy el acuerdo de intercambio accionarial por el que la española incrementa su participación en la operadora china hasta el 8,06% de su capital, a través de Telefónica Internacional, y China Unicom entra en accionariado de la multinacional española con un 0,87%.

El euro rompe la barrera de los 1,50 dólares por primera vez desde agosto del pasado año
Expansión
Por primera vez, desde hace más de un año, el euro llega a la cota de los 1,50 dólares. Llega para volver a los 1,49, pero llega. La confianza sobre la recuperación económica unida a un cambio de tendencia en Wall Street invitaban a los inversores a salir de compras por el euro.

Los mínimos del dólar y los inventarios abren la puerta de los 80 dólares al petróleo
Expansión
El cóctel formado por la fuerte depreciación que sufre el dólar, que cotiza respecto al euro en mínimos desde agosto del pasado año, y la nueva caída de las reservas semanales de petróleo en Estados Unidos empujan de nuevo al crudo hacia nuevos máximos anuales. El barril de referencia en el mercado estadounidense, el Texas, sobrepasa este miércoles la barrera de los 80 dólares por primera vez desde octubre de 2008.

El Ibex roza máximos anuales
Expansión
Tras una jornada de altibajos llega la despedida. Un cierre marcado por el giro al alza de las principales plazas europeas gracias al buen tono que se respiraba en Wall Street. El Ibex logró rascar avances del 0,72% hasta quedarse en los 11.875,20 puntos, a un paso de los 11.900 y de sus máximos anuales (11.891 puntos, marcados el pasado 28 de septiembre).

ACS cierra la compra de la constructora polaca Pol-Aqua por 115,8 millones
Cinco Días
ACS, a través de su filial constructora Dragados, se ha hecho con el 65,53% del capital social de la constructora polaca Pol-Aqua por un importe de 115,8 millones de euros, tras culminar con éxito la oferta pública de compra formulada sobre esta empresa en julio, informó hoy el grupo.

Moody's confirma la segunda mejor calificación posible para Castilla y León
Cinco Días
La agencia de evaluación Moody's ha confirmado por cuarto año consecutivo la valoración crediticia para las emisiones de deuda de Castilla y León de Aa1 con perspectiva estable, la segunda mejor posible.

Dia aumenta su cota de mercado en plena crisis
Cinco Días
La cadena de supermercados Dia ha aumentado su cuota de mercado en España en torno a un 4% en 2009, hasta el 12%, con un incremento de entre el 4% y el 5% en el número de clientes, que en la actualidad alcanza los 1,2 millones de consumidores diarios.

Internet liderará el crecimiento del sector de medios en los próximos cinco años
Cinco Días
Internet será el sector que más crezca en el mercado mundial de medios de comunicación, ocio y entretenimiento en España durante los próximos cinco años, hasta alcanzar una facturación de 11.303 millones dólares (7.559 millones de euros) -en acceso y publicidad-.

Fiatc mantiene su interés por Agrupació Mútua
Cinco Días
Fiatc Seguros mantiene su interés por adquirir Agrupació Mútua si surge la oportunidad, aunque se mantiene a la espera de conocer la situación actual de la aseguradora.

Magna y sindicatos inician una reunión en Madrid para desbloquear la negociación
Cinco Días
Magna y el comité de empresa de la factoría de General Motors-España en Figueruelas (Zaragoza) se han vuelto a reunir, en esta ocasión en el Ministerio de Industria en Madrid, para intentar desbloquear la negociación sobre los planes de futuro del consorcio austrocanadiense para la citada planta.

Continental Airlines pierde un 15,8% más hasta septiembre por el alza del petróleo y la crisis
Cinco Días
La aerolínea estadounidense Continental Airlines registró unas pérdidas de 367 millones de dólares (cerca de 245 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 15,5% de sus 'números rojos' con respecto al mismo periodo de 2008.

Los resultados de Sabadell y otra oleada de cuentas en EE UU, claves del día
Cinco Días
- 09:00 horas. El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, informa de los resultados económicos del tercer trimestre de esta entidad bancaria y de su grupo.

El beneficio de Altria bajó el 41,6% en los nueves primeros meses
Cinco Días
La empresa Altria, fabricante de los cigarrillos Marlboro y otras marcas, informó hoy que su beneficio neto en los nueve primeros meses de 2009 fue de 2.481 millones de dólares, lo que supone un descenso del 41,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Teconsa plantea un ERE para 460 trabajadores, el 72% de la plantilla
Cinco Días
Teconsa, constructora en concurso necesario de acreedores, ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 460 trabajadores, el 72,4% del total de 635 empleados que componen la plantilla de la compañía.

Wall Street reacciona con indiferencia al Libro Beige
Expansión
Nueva York se asienta en el verde. Con el dólar bajo mínimos y el petróleo por encima de la barrera de los 80 dólares, la renta variable toma el camino de las subidas impulsada por los resultados convincentes de Morgan Stanley y Wells Fargo. Además, la publicación del Libro Beige tampoco ha supuesto un cambio de tendencia en los indicadores que se mantienen con ganancias moderadas.

Zapatero: "Ni la recuperación económica está asegurada, ni mucho menos su velocidad"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy que "hay que seguir siendo muy cautos" con la evolución económica porque, "ni la recuperación económica está asegurada ni mucho menos su velocidad".

El mayor consumo de crudo dispara su precio y anima al mer
Expansión
Las bolsas europeas han comenzado la negociación sin saber qué camino tomar. Los buenos resultados presentados ayer por Yahoo , tras el cierre de Wall Street, animaban al dinero, pero los futuros sobre los índices estadounidenses se mostraban planos, de manera que no habían impactado a los inversores estadounidenses.

El Libro Beige de la Fed apunta la estabilización de la ec
Expansión
La actividad económica estadounidense se ha estabilizado y da síntomas de una leve mejora en la mayor parte del país, según ha asegurado la Reserva Federal a través del Libro Beige. Este informe apunta también que la compra venta de viviendas en Estados Unidos se mantiene en un estado de debilidad.

Canal+ Liga emitirá tres partidos por jornada de Primera División
Cinco Días
A partir de este fin de semana, Canal+ Liga emitirá tres partidos de Primera División por jornada, que incluirán siempre un encuentro del Real Madrid o del Barcelona. El abono al paquete Canal + Liga, al que se suma ahora el tercer partido semanal, mantiene el precio de 15 euros.

EEUU obligará a reducir hasta un 90% el bonus de las firma
Expansión
Las autoridades estadounidenses obligarán a las compañías 'rescatadas' durante la crisis a reducir de manera drástica los bonus a sus altos ejecutivos. En concreto, según publica Bloomberg, en siete de las firmas que más ayudas recibieron los recortes tendrán que llegar al 90%.

La trama de El Ejido salpica a Cajasol, CajaSur y Abengoa
Expansión
La bomba de supuesta corrupción que acaba de explotar en El Ejido (Almería) ha salpicado a tres de las vacas sagradas más musculosas e influyentes de la economía andaluza. Cajasol, CajaSur y Abengoa (a través de su filial de gestión de agua Befesa) tienen hilo directo con la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur), que supuestamente era el eje de la trama que habría malversado unos 150 millones de euros del erario público.

La Caixa cede a Suez el control de Agbar a cambio de Adesl
Expansión
Ahora sí. Aguas de Barcelona (Agbar) y el grupo asegurador francés Malakoff Médéric han alcanzado un pacto para vender el 100% de la aseguradora Adeslas a La Caixa por alrededor de 1.100 millones de euros. A cambio, la mayor caja de ahorros española cederá a Suez Environnement el control del grupo de distribución de agua, tal y como adelantó EXPANSIÓN el pasado 20 de junio.

Mapfre y Caser abandonan el seguro de los funcionarios
Expansión
Mapfre y Caser (aseguradora de las cajas) se han retirado del seguro que cubre la sanidad de los funcionarios civiles a través de Muface por considerarlo inviable y no rentable, posición que comparte todo el sector de seguros.

Telefónica podrá vender ADSL sin cobrar la cuota de abono
Expansión
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el regulador del sector, ha autorizado a Telefónica a ofrecer banda ancha a través de tecnología ADSL o similares, sin necesidad de dar el servicio de voz (lo que se conoce como ADSL desnudo o naked) al igual que hacen sus competidores.

Joaquín Rivero se embarca en una nueva inmobiliaria
Expansión
Con cuatro crisis inmobiliarias a sus espaldas, Joaquín Rivero, presidente de Gecina, sabe muy bien que una crisis es algo que no se puede desperdiciar. El empresario, uno de los pocos supervivientes de la última demolición del sector, se acaba de embarcar, siguiendo esta filosofía, en un nuevo proyecto empresarial: Básico Homes.

Los trabajadores autónomos barajan un gran paro patronal
Expansión
Los pequeños empresarios vuelven hoy a retar al Ejecutivo. Tras la multitudinaria manifestación del 26 de marzo, la primera concentración empresarial de la Democracia, el colectivo aunará la voz en contra de la subida de impuestos y para exigir a las administraciones públicas los más de 30.000 millones de euros que adeudan, sobre todo, a los negocios vinculados con la construcción.

Kutxa quiere incorporar accionistas a Banco Madrid
Expansión
Kutxa ha decidido relanzar su filial de banca privada, Banco Madrid, con un ambicioso plan estratégico para los próximos cuatro años, y contempla dar entrada a un socio en el accionariado de su división de asesoramiento en el medio plazo.

Zapatero dice que ni la recuperación económica ni su velocidad están aseguradas
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que se registran señales "incipientes" de recuperación económica, pero ha advertido de que "ni la recuperación está asegurada, ni menos aún su velocidad", sobre todo la necesaria para crear empleo.


jueves 22 octubre

Google se prepara para hacer frente a iTunes
Expansión
El gigante de internet anunciará el miércoles de la próxima semana un servicio de búsqueda de música en la web que incluirá acceso a la compra de canciones y tratará de competir con iTunes de Apple, informó ayer la prensa estadounidense.

La economía china creció un 8,9% en el tercer trimestre
Expansión
La economía china creció un 8,9% en el tercer trimestre de 2009, una subida de un punto porcentual respecto al trimestre anterior, y que coloca a China a las puertas de lograr sus objetivos anuales de crecimiento.

Másmovil amplía capital para financiar su operativa
Cinco Días
La operadora de móvil virtual Másmovil ha realizado una ampliación de capital de 2,7 millones de euros con el fin de reforzar su estructura financiera con el objetivo de sustentar su operativa y desarrollar su plan de crecimiento. Además, la compañía ha remodelado su equipo ejecutivo, con el nombramiento como presidente del actual consejero delegado del grupo, Maini Spenger, en sustitución del anterior presidente Eduardo Díaz Hochleitner, que pasa a ocupar el cargo de vicepresidente. Per Waller asumirá las funciones operativas de la empresa.

Bouygues busca frenar la cuarta licencia de móvil de Francia
Cinco Días
Bouygues Télécom, una de las tres operadoras de telefonía móvil de Francia, ha presentado un recurso doble contra la licitación para atribuir la cuarta concesión celular.

China Unicom sale ganando en el intercambio accionarial con Telefónica
Cinco Días
La Bolsa de Brasil aprueba la opa de la española sobre GVT

Lagunas en el modelo energético
Cinco Días
La mitad de las placas solares instaladas en 2008 en el mundo se montaron en España, y ya en el primer semestre de este año el 28% de la generación energética tuvo origen renovable cuando el objetivo era alcanzar el 20% en 2020. Ambas circunstancias se han acelerado como consecuencia del sobreestímulo financiero al montaje de este tipo de instalaciones, que absorbe ya cerca de 5.000 millones de euros al año y que supone que se pague por este tipo de energía hasta diez veces el precio medio de la generación. Dado que el sistema de bonificaciones a este tipo de generación energética renovable permanece durante 25 años, la sombra de su coste se convierte en un mecanismo imparable para cebar una burbuja de tamaño no calculado, salvo que se pongan barreras razonables.

Los sindicatos temen que el nuevo ajuste debilite a Iberia en la fusión con British
Cinco Días
Los sindicatos de Iberia conocerán el viernes las medidas de ajuste que estudia hoy el consejo. Afirman que una nueva reducción en los mercados doméstico y europeo y la congelación de planes en Barajas y en las rutas americanas debilitan la posición de la aerolínea ante la fusión con British.

Telefónica podrá competir con Vodafone en el ADSL sin teléfono
Cinco Días
La competencia en el mercado de ADSL se recrudece. Pese a la oposición de Vodafone, la CMT ha dado vía libre a Telefónica para comercializar ofertas de banda ancha que no obliguen a contratar la línea de teléfono. Telefónica podrá replicar así uno de los productos estrella de Vodafone.

Comsa Emte triplicará su tamaño internacional sin adquisiciones
Cinco Días
Comsa Emte esbozó ayer las líneas de crecimiento para los próximos cinco años, centradas en aumentar su dimensión internacional tras la reciente fusión de la constructora y la ingeniería. El nuevo grupo prevé pasar de una facturación agregada de 2.207 millones de euros hasta situarse en el listón de los 3.000 millones en 2014.

Factorenergía duplica clientes de pymes con la liberalización eléctrica
Cinco Días
La comercializadora Factorenergía ha duplicado desde julio pasado el número de clientes con la liberalización del segmento de pequeñas y medianas empresas (pymes), hasta situarlo en los 6.000 usuarios. De esta forma, ha cuadruplicado la facturación, superando los 100 millones de euros. Esta dimensión ha supuesto avanzar un año el plan de crecimiento.

La plantilla de Opel negocia con Magna sin desconvocar la huelga
Cinco Días
Magna trató ayer de convencer a los representantes sindicales de la planta de Opel en Figueruelas para que renuncien a la huelga de cuatro días convocada ayer. Los portavoces de la plantilla esperan mejoras en la oferta del que será nuevo dueño de la planta.

Prisa alcanza el 17% de V-me y aspira a controlar la mayoría
Cinco Días
El Grupo Prisa controla ya el 17% de la cadena de TV estadounidense V-me y aspira a alcanzar la mayor parte del capital de la sociedad gracias a la alianza suscrita con el banquero y empresario Carlos Gill y un fondo de inversión con intereses en América Latina.

Yahoo ve signos de vida en la publicidad online
Cinco Días
La compañía descarta la venta de sus filiales asiáticas

Villaseca considera que las primas de las energías renovables "son inviables"
Cinco Días
El sobrecoste que suponen las primas de las energías renovables representan un peligro para la racionalidad del sistema eléctrico. Así lo afirmó ayer el consejero delegado de Gas Natural-Fenosa, que abogó por un modelo más eficiente, en el que se asegure que las subvenciones del sector revierten en I+D+i.

Los trabajadores de Ford Almussafes aceptan un ERE para 600 personas
Cinco Días
Los trabajadores de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) aprobaron ayer en referéndum la oferta presentadas por la empresa tanto para el expediente de regulación de empleo para 400 empleados voluntarios con reingreso hasta 2012 y prejubilaciones y bajas incentivadas para otros 200, como para el nuevo convenio colectivo hasta 2013, que prevé la conversión de 700 temporales en indefinidos y una subida salarial según el IPC.

La crisis de la demanda castiga la cuenta de resultados de Iberdrola
Cinco Días
El beneficio neto desciende un 18%, mientras que el Ebitda sube un 0,6%

La caída del negocio en Europa se ceba con Fiat, que pierde 565 millones
Cinco Días
El mal tono de sus principales mercados sigue haciendo mella en el negocio de Fiat. El fabricante italiano de automóviles registró unas pérdidas de 565 millones hasta septiembre, frente a los 1.541 millones de beneficio del mismo periodo de 2008. En todo caso, la actividad registró una mejoría en el tercer trimestre, en el que salió de pérdidas y logró un beneficio de 25 millones. Un resultado, eso sí, que es sensiblemente peor que los 468 millones del mismo periodo de 2008. Los ingresos netos ascendieron a 36.501 millones, un 21,4% menos. En el tercer trimestre, Fiat tuvo 12.049 millones en ingresos, un 15,9% por debajo. La acción cayó un 2,95%.

EEUU reducirá hasta un 90% los salarios de los directivos de las empresas rescatadas
Cinco Días
El Gobierno de Estados Unidos decidió aplicar un recorte importante, que puede suponer hasta el 90 por ciento, a los salarios de los altos directivos de siete de las empresas rescatadas durante la crisis, informó hoy The Wall Street Journal.

Disney mira a internet como solución ante la crisis del dvd
Cinco Días
Los estudios Disney preparan el lanzamiento de un sistema de distribución de contenidos a través de internet denominado Keychest como alternativa al deprimido sector del dvd, según informó hoy el diario Wall Street Journal.

La economía china creció un 8,9% en el tercer trimestre
Cinco Días
La economía china creció un 8,9% en el tercer trimestre de 2009, una subida de un punto porcentual respecto al trimestre anterior, y que coloca a China a las puertas de lograr sus objetivos anuales de crecimiento.

La falta de extraordinarios lastra el beneficio de Sabadell que cae un 38%
Cinco Días
El beneficio atribuido al grupo Banco Sabadell asciende a 468,4 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una caída del 38%, entre otras causas, porque en el mismo período del año anterior el banco registró la venta del 50% de su grupo asegurador a Zúrich.

UBS recorta el precio objetivo de SOS
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis. Consulta todas las opiniones de los analistas.

El Nikkei cae 66,22 puntos hasta los 10.267,17
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 66,22 puntos, el 0,64%, hasta situarse en los 10.267,17.

Criteria vende a Suez su participación en Agbar y compra la aseguradora Adeslas
Cinco Días
Criteria, el 'holding' de participadas de La Caixa, cederá a Suez Environnement el control del grupo Agbar, donde posee el 4,10% del capital, en una doble operación por la que el 'holding' compra el 99,79% de la aseguradora Adeslas. Las acciones de Agbar y de Criteria, suspendidas de cotización, vuelven a negociarse a las 10:00 horas.

El euro baja hasta 1,4983 dólares en la apertura
Cinco Días
El euro bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort y a las 6:30 GMT se cambiaba a 1,4983 dólares, frente a los 1,5004 dólares del cierre ayer por la tarde.

El barril del Brent baja y se sitúa en 79,25 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 79,25 dólares a las 06.24 horas, 0,44 dólares menos que al cierre del miércoles.

Prisa supera los 500 millones de Ebitda y mantiene beneficios de 47 millones
Cinco Días
El liderazgo de los negocios de Prisa (grupo editor de Cinco Días) y la diversificación de sus ingresos le ha permitido mantener en beneficios a sus empresas y el margen de EBITDA en términos homogéneos, durante los primeros nueve meses del año pese a la crisis de los mercados.

La CAM reduce un 33,8% su beneficio por las provisiones pe
Expansión
La caja de ahorros valenciana cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio atribuido de 199,7 millones de euros, un 33,8% menos debido a las dotaciones voluntarias adoptadas, por valor de 130 millones. En este periodo la entidad pudo poner freno al repunte de la morosidad, que descendió 0,02 puntos hasta el 5,68%.

La pensión media de jubilación sube un 4,9% en un año
Expansión
La pensión media de jubilación del sistema de la Seguridad Social se situó el pasado 1 de octubre en 858,82 euros, lo que supone el 4,9 por ciento más que en el mismo mes de 2008, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El beneficio neto de la CAM cae el 33,8% hasta septiembre tras dotar provisiones
Cinco Días
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ganó 199,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 33,8% menos que un año antes, a causa de la dotación voluntaria de 130 millones a provisiones, sin la que el beneficio habría crecido el 0,7%.

Sabadell aumenta un 4,6% su beneficio recurrente, pero eleva la tasa de morosidad al 3,47%
Expansión
Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 468,4 millones de euros hasta septiembre, lo que significa un descenso del 38,5% respecto al mismo periodo del año anterior debido a dotaciones y menores atípicos, pero aumentó el resultado recurrente un 4,6%.

La pensión media de jubilación se situó en octubre en 858,82 euros al mes, un 4,9% más
Cinco Días
La pensión media de jubilación alcanzó en octubre los 858,82 euros mensuales, lo que supone un 4,9% más respecto al mismo mes de 2008, según datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Las pernoctaciones hoteleras cayeron un 6,6% en septiembre, pese a que los precios bajaron un 6,8%
Cinco Días
Los hoteles españoles registraron 27,5 millones de pernoctaciones en septiembre, lo que supone un descenso del 6,6% respecto al mismo mes de 2008, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las dudas sobre la recuperación económica sacan al Ibex de la zona de máximos
Cinco Días
Wall Street ha contagiado su pesimismo a las Bolsas europeas después de que el Libro Beige de la Fed sembrara dudas sobre la recuperación económica. Así, el Ibex cae más de un 1,5% y cotiza, de nuevo, por debajo de los 11.800 puntos.

Prisa gana un 77,5% menos hasta septiembre
Expansión
El grupo de comunicación obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto de 46,69 millones de euros, el 77,5% menos que en 2008 y por debajo de los 63,5 millones esperados por los analistas. Los ingresos publicitarios de Prisa cayeron un 22%, y las deudas con entidades de créditos ascendían a septiembre a 2.235 millones.

Credit Suisse bate las expectativas tras los los buenos resultados de la banca de EE UU
Cinco Días
El banco suizo Credit Suisse obtuvo un beneficio neto de 5.931 millones de francos suizos (3.924 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, frente a los 'números rojos' de 2.194 millones de francos (1.452 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Credit Suisse bate previsiones gracias a la banca de inversión
Expansión
El mayor banco suizo por activos prolonga la racha de resultados positivos de la banca estadounidense. Credit Suisse ha registrado un beneficio de 2.350 millones de francos suizos en el tercer trimestre, que contrasta con las pérdidas que cosecho un año antes y que ha batido las previsiones de los analistas gracias a la banca de inversión.

La brasileña GVT contrata a Credit Suisse y Goldman para e
Expansión
Los analistas de Credit Suisse y de Goldman Sachs serán los encargados de asesorar a la operadora brasileña GVT en las ofertas recibidas en las últimas semanas, y que incluyen una primera aproximación de Vivendi y una opa con mejores condiciones de Telefónica.

Nueva York arrastra a Europa
Expansión
Wall Street pinchó a última hora. La principal razón para estos descensos fue que el famoso analista de Rochdale Securities, Dick Bove, recortó su recomendación sobre Wells Fargo hasta vender desde neutral. Con esta rebaja desmontó la idea de que el sector financiero se está recuperando y resucitaron las dudas. Dudas que cruzan el charco y se contagian en el Viejo Continente. El Ibex abre con bajadas cercanas al punto y medio porcentual y se instala en los 11.712,40 puntos.

España es el tercer país más descentralizado de la OCDE
Expansión
Suiza, Alemania, España y Bélgica son, por este orden, los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en los que la Administración central tiene un peso relativo más bajo en el gasto público, en todos ellos por debajo del 25%.

La Caixa destaca que todavía es necesario recapitalizar entidades financieras españolas
Cinco Días
El director general de La Caixa, Joan Maria Nin, destacó hoy que todavía es necesario recapitalizar entidades financieras españolas para contribuir a la salida de la crisis y a normalizar el flujo de crédito.

Banco Sabadell duda del interés de los activos sobrantes en las fusiones de cajas
Expansión
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha dudado hoy de que los activos sobrantes procedentes de los procesos de fusiones de cajas que se han iniciado en España sean interesantes para la banca.

El desplome de las importaciones baja el déficit comercial
Expansión
El déficit comercial se redujo el 52,4% en los ocho primeros meses del año, respecto al mismo período de 2008, y sumó 31.914,3 millones de euros debido fundamentalmente al desplome de las importaciones, señala hoy el Ministerio de Industria Turismo y Comercio.

Autores chinos acusan a Google de violar copyrights al digitalizar sus libros
Cinco Días
La Asociación de derechos de autor de escritores chinos (CWWCS, en sus siglas en inglés), un grupo que representa a autores chinos, ha acusado a Google de violar sus copyrights con su biblioteca digital. La compañía niega la acusación afirmando que cumple las leyes internacionales.

El déficit comercial cae el 52,4% en 8 meses por el desplome de las importaciones
Cinco Días
El déficit comercial se redujo el 52,4 por ciento en los ocho primeros meses del año, respecto al mismo período de 2008, y sumó 31.914,3 millones de euros, debido fundamentalmente al desplome de las importaciones.

Guardiola duda del interés de los activos sobrantes en las fusiones de cajas
Cinco Días
El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha dudado hoy de que los activos sobrantes procedentes de los procesos de fusiones de cajas que se han iniciado en España sean interesantes para la banca.

La tasa de paro juvenil en España rozó el 40% en agosto, el doble que en la UE
Cinco Días
La tasa de paro juvenil -menores de 25 años- en España se disparó en el mes de agosto hasta el 39,2%, más de un 13% que hace un año, y prácticamente el doble de la media de la UE-27 (19,8%), según datos Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Unicaja lanza un depósito cuya rentabilidad está ligada a un plan de pensiones
Cinco Días
Unicaja ha lanzado al mercado dos nuevos productos, ligados entre sí y que juntos combinan ahorro, previsión e inversión. Se trata del Depósito Respuesta y del Plan de Pensiones Uniplan Respuesta.

Telefónica lanzará un servicio de ADSL sin línea telefónica y sin cuota de abono
Cinco Días
Telefónica lanzará el próximo lunes 26 de octubre a un precio de 32,9 euros al mes, un servicio de ADSL sin voz y sin cuota de abono, lo que permitirá a los usuarios hacer uso de Internet sin necesidad de hacer frente al coste que supone disponer de una línea de teléfono, informó hoy la operadora.

Grifols, la única que se libra de la criba en el Ibex 35
Expansión
Pasadas más de tres horas desde el inicio de sesión, las dudas no se despejaban en el Viejo Continente. Los inversores miraban al otro lado del charco y tampoco encontraban la excusa necesaria para girar al verde. El Ibex perdía casi un punto porcentual y se instalaba en los 11.769,80 puntos.• Consulte la evolución de 35 valores del Ibex.• Vea todas las recomendaciones.

SOS agrava su desplome con las alertas de los analistas
Expansión
La peor empresa de toda la bolsa española en 2009 (-79%) repite hoy al frente de las caídas del Mercado Continuo, con caídas de dobles dígitos. SOS, que propone convertir deuda en acciones, se reunió ayer con la banca acreedora, y recibe hoy un duro informe por parte de UBS, que llega a augurar un descalabro adicional en su cotización del 55%.

Salgado defiende que el presidente de Caja Madrid tenga experiencia en el sector
Expansión
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha señalado hoy que el sucesor de Miguel Blesa en la presidencia de Caja Madrid debe ser un profesional con experiencia en el sector financiero, aunque ha subrayado que el Gobierno no veta ni sugiere ningún candidato.

CCM celebra su última Asamblea General Ordinaria antes de su posible fusión
Cinco Días
Caja Castilla-La Mancha (CCM) celebra mañana en Cuenca una Asamblea General Ordinaria, que será probablemente la última antes de que se anuncie su posible fusión con otra entidad financiera.

La segunda parte de la trilogia 'Millenium' llega mañana a los cines
Cinco Días
La segunda entrega de la trilogía literaria Millennium, de Stieg Larsson, llega mañana a los cines con una Lisbeth Salander más heroína e incendiaria que nunca, y que interpreta de nuevo Noomi Rapace, "la actriz ideal para luchar por los derechos de la mujer", según el productor de la saga, Sooren Staermose.

Caja Madrid ofrece descuentos de hasta el 40% en la Feria Inmobiliaria de Madrid
Cinco Días
Caja Madrid acudirá al SIMA Otoño, con una amplia oferta de viviendas en todo el territorio nacional. Las personas que deseen encontrar su primera vivienda o una segunda residencia como por ejemplo un piso en la costa, podrán beneficiarse de interesantes descuentos, que llegarán hasta el 40%.

La actividad turística en España cerrará 2009 con una caída del 5,6%
Cinco Días
La actividad turística en España cerrará 2009 con una caída del 5,6% del PIB turístico, el dato más desfavorable de la década y por noveno año consecutivo con una aportación a la economía española por debajo del promedio de los distintos sectores.

Las ayudas a la banca no elevaron el déficit en la eurozona en 2008, que llegó al 2% del PIB
Cinco Días
El déficit público medio en los países del euro se disparó el año pasado hasta el 2% del PIB, frente al 0,6% de 2007, a pesar de que las cuantiosas ayudas al sector financiero no tuvieron apenas efecto presupuestario, aunque sí sobre el nivel de deuda.

Sabadell sigue abierto a oportunidades que surjan de la reordenación del mapa de cajas
Cinco Días
El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, aseguró hoy que la entidad se manteniene atenta y abierta a las oportunidades que puedan surgir de la reordenación del mapa de cajas en España, aunque dijo que todavía es prematuro, porque el proceso se halla en sus inicios.

Dow Chemical gana un 66% más tras la venta de activos
Expansión
La mayor química estadounidense ha registrado un aumento de su beneficio del 66% en el tercer trimestre del año, hasta los 711 millones de dólares, ó 63 centavos por acción. Estas cuentas fueron superiores a lo previsto por los expertos ya que a las desinversiones realizadas por la compañía lograron compensar el descenso del 22% en sus ventas.

Las cuentas pendientes obligan a Nueva York a descontar posiciones
Expansión
Tras los comentarios de Dick Bove, uno de los más famosos analistas bursátiles de EEUU, sobre el 'engaño' en las cuentas de Wells Fargo y su rebaja en su recomendación, poco era el optimismo que les quedaba a los inversores. El mercado espera, sin demasiada confianza, las cuentas previstas para hoy y anticipa una apertura a la baja.

Las acciones de Sos se desploman en Bolsa
Cinco Días
Las acciones de SOS caen un 20,45% en Bolsa, hasta los 2,14 euros, después de que UBS haya rebajado su precio objetivo de 3,4 euros a 1,2 euros.

JPMorgan cree que ha llegado el momento de asumir activos de riesgo
Cinco Días
La gestora JPMorgan Asset Management cree que ha llegado el momento de asumir de nuevo activos de riesgo, ya que las valoraciones están muy ajustadas, y señala que los bonos 'high yield' (de alto rendimiento) ofrecen los mayores márgenes de ganancia.

Microsoft España cree que Windows 7 es el mejor sistema de la historia de la compañía
Cinco Días
La presidenta de Micrososft Ibérica, María Garaña, afirmó hoy que Windows 7, que está disponible desde hoy en las tiendas de todo el mundo, es el mejor sistema operativo de toda la historia de la compañía. "Es más rápido, más fácil de usar, más seguro y tremendamente innovador", sostuvo Garaña, insistiendo en las ventajas del nuevo producto frente a sus predecesores.

La demanda semanal de subsidio por desempleo en EE UU crece de forma inesperada
Cinco Días
La demanda de subsidio por desempleo en EE UU creció la semana pasada en 11.000 personas hasta alcanzar las 531.000 solicitudes. La cifra supera de forma inesperada las previsiones de los analistas, según informa el Departamento de Trabajo.

Nueva Rumasa plantea una alianza a Sos para formar "el mayor grupo" de alimentación de España
Cinco Días
Nueva Rumasa, propietaria de marcas como Dhul, Clesa, Trapa, Elgorriaga, Cacaolat, Apis y Fruco, ha planteado una alianza con Sos Corporación Alimentaria para "asociarse con su división de alimentación y crear el mayor grupo del sector en España", informó hoy la compañía.

El barril de Texas abre con bajada del 0,75% hasta 80,76 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió hoy con un descenso del 0,75%, al bajar 61 centavos y se negociaba al mediodía por 80,76 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El principio de acuerdo en la planta de Figueruelas supondrá 900 despidos
Cinco Días
Los sindicatos y la dirección de Magna han llegado a un principio de acuerdo que "garantiza" el futuro de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) durante un periodo de diez años con un plan industrial "competitivo", ha anunciado hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

El 16 de noviembre comenzará la campaña de vacunación de la gripe A
Cinco Días
El 16 de noviembre se iniciará la campaña de vacunación de la gripe A, tras el acuerdo al que ha llegado hoy el Consejo Interterritorial de Salud, ha informado la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

La falta de definición domina en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York abrió hoy sin una tendencia definida y el índice Dow Jones sube un 0,06% y se sitúa en 9.955,78 puntos, en tanto que el selectivo S&P 500 pierde un 0,16% y el mercado Nasdaq cedía el 0,36%.

La farmacéutica Merck triplicó sus beneficios en el último trimestre del año
Cinco Días
La farmacéutica estadounidense Merck informó hoy de que consiguió un beneficio neto de 3.424,3 millones de dólares en el trimestre pasado, el triple que hace un año, y sus ingresos aumentaron el 2% en igual periodo.

McDonald's gana un 1,2% más en el tercer trimestre y bate las previsiones de ventas mundiales
Cinco Días
McDonald's, la empresa de restaurantes más grande del mundo, anunció unos beneficios netos de 1.260 millones de dólares, o 1,15 dólares por acción, un 1,2% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando sumó 1.190 millones. Asimismo, sus ventas mundiales crecieron un 5,9%, por encima de las previsiones de los analistas.

Wall Street se sube a la montaña rusa de la volatilidad
Expansión
Inversores y mercados deben hacer frente hoy a las dudas generadas por unos irregulares resultados empresariales y por el repunte del paro semanal. La volatilidad toma las riendas de Wall Street, que se inclina del lado de las pérdidas pese a la inyección de optimismo que supone el repunte de la economía china al empuje de empresas como AT&T y Travelers.

AT&T y McDonald's, estrellas de otra jornada de resultados
Expansión
Nueva jornada de resultados empresariales en Estados Unidos. Si ayer se conocieron las cuentas trimestrales de Morgan Stanley, Wells Fargo o Boeing, entre otros, hoy pasan el examen de los mercados los balances de varias empresas del Dow Jones, como 3M, AT&T, McDonald's, Merck o Xerox.

Santander cree que España iniciará la recuperación en primavera
Cinco Días
El director adjunto de Estudios del Grupo Santander, Antonio Cortina, vaticinó hoy que España saldrá de la recesión económica en la próxima primavera, pero consideró necesario acometer reformas que establezcan un nuevo modelo de crecimiento "más estable".

Los accionistas de Cintra ratifican la fusión con Ferrovial
Cinco Días
Los accionistas de la concesionaria Cintra dieron hoy luz verde a la fusión de la compañía con su matriz Ferrovial (que la controla con el 70% del capital), para crear un "gran gestor de infraestructuras de transporte y servicios" que comenzará a cotizar el próximo 7 de diciembre.

Línea Directa factura 491,3 millones por primas a septiembre, un 0,7% más
Cinco Días
Línea Directa Aseguradora, firma de seguros de automóviles, motos y hogar de Bankinter, ha registrado una facturación por primas de 491,3 millones de euros a cierre de los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 0,72%.

Círculo de Economía pide reforma financiación de partidos
Expansión
El presidente del Círculo de Economía, Salvador Alemany, ha pedido hoy una reforma "en profundidad" de la financiación de los partidos para que se impida que los gobiernos controlen las instituciones públicas y las de ámbito privado dependientes de los poderes públicos.

El dólar intenta zafarse de los mínimos de 14 meses que marcó ayer frente al euro
Expansión
El apetito por el riesgo, saciado ayer en el mercado Forex en forma de máximos de 14 meses del euro frente al dólar, tropezaba hoy con unos mercados en números rojos y con las especulaciones que indicaban que China pondrá fin a sus medidas de estímulo fiscal y monetario.

Saab renegocia 800 millones de deuda y será independiente
Expansión
Saab parece ver la luz al final del tunel. La ex filial del grupo automovilístico General Motors comenzará su andadura en solitario en apenas tres semanas. Tras su venta el pasado mes de agosto a consorcio de automóviles de lujo sueco Koenigsegg, el Gobierno sueco exigió una auditoria y un plan de viabilidad a la compañía, que acumulaba una deuda de más de 1.000 millones de euros.

El Ibex firma otra sesión de recortes pese a los bríos alcistas de Telefónica
Cinco Días
Las Bolsas han vuelto a acusar hoy los negativos datos que han llegado desde el otro lado del Atlántico y han optado por retroceder posiciones al unísono. Con un recorte del 0,39%, el selectivo español, sin embargo, ha conseguido suavizar los recortes al cierre de la sesión gracias a Telefónica.

Las acciones de Sos se desploman en un 17,47%
Cinco Días
Las acciones de SOS han caído un 17,4%, después de que UBS haya rebajado su precio objetivo de 3,4 euros a 1,2 euros.

Acuerdo entre los sindicatos y Magna para Figueruelas
Expansión
Los sindicatos y la dirección de Magna han llegado a un principio de acuerdo que "garantiza" el futuro de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) durante diez años con un plan industrial "competitivo", según ha anunciado hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián. Este acuerdo contempla 900 despidos, 432 menos que la anterior propuesta y más de 700 menos que en el plan inicial de Magna.

Santander cree que España se recuperará de la recesión económica en la primavera de 2010
Expansión
El director adjunto de Estudios del Grupo Santander, Antonio Cortina, ha vaticinado hoy que España saldrá de la recesión económica en la próxima primavera, pero considera necesario acometer reformas que establezcan un nuevo modelo de crecimiento "más estable" y que no se centre exclusivamente en la construcción como único motor de la economía para que esta recuperación sea "más intensa".

Prisa admite "conversaciones informales" con Mediaset
Expansión
"Hemos iniciado conversaciones informales con Mediaset sobre el mercado televisivo español, pero no hay negociaciones concretas", según ha admitido hoy el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, tras la presentación de los resultados del grupo de comunicación.

El Ibex sigue atascado al borde de máximos y de los 12.000
Expansión
Hace justo un mes el Ibex cerró en los 11.816 puntos. Hoy lo ha hecho en 11.828,6, de nuevo, al borde de sus máximos anuales y a un paso de los 12.000. La jornada, en todo caso, ha sido menos negativa que en el resto de Europa, gracias a la resistencia de Telefónica y otros valores 'defensivos'. El índice selectivo limitó al 0,39% su corrección en medio de datos macro y resultados con un signo muy irregular.

Lazard presenta a la banca otro plan de refinanciación para Colonial
Cinco Días
El banco de inversión Lazard ha presentado esta mañana un nuevo plan de refinanciación de parte de la deuda de Colonial a la banca acreedora.

El Congreso de EE UU confirma la reducción de sueldos a ejecutivos de empresas intervenidas
Cinco Días
La presidenta del comité del Congreso de EEUU que supervisa las ayudas públicas al sector privado, Elizabeth Warren, confirmó hoy que el gobierno reducirá la remuneración de los ejecutivos de las empresas que han recibido más asistencia.

La Caixa gana un 10,2% menos
Expansión
La Caixa ha ganado 1.410 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10,2% menos respecto al mismo periodo del año anterior. La caída del beneficio se explica por las dotaciones realizadas para hacer frente al alza de la morosidad, ya que el margen de explotación creció un 15,1% y sumó 2.847 millones.

Iberia creará una nueva marca para sus vuelos en España y Europa
Cinco Días
El consejo de Iberia ha decidido crear una compañía de vuelos baratos para sus rutas de corto y medio radio que alimentarán el distribuidor de vuelos de Barajas en Madrid y las líneas entre Europa y América Latina.

Nokia acusa a Apple de violar varias de sus patentes con el iPhone
Cinco Días
El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha presentado una reclamación contra Apple en un tribunal federal de Delaware (EEUU) al considerar que el teléfono móvil iPhone, desarrollado por la compañía estadounidense, infringe varias de sus patentes.

El Banco Sabadell pagará el 15 de diciembre un dividendo de 0,07 euros
Cinco Días
El Banco Sabadell pagará el próximo 15 de diciembre un dividendo a cuenta del ejercicio 2009 de 0,07 euros brutos por acción, según aprobó hoy el Consejo de Administración de la entidad.

Fortis vende su participación en Nazca, que incorpora a AlpInvest como principal inversor
Cinco Días
La entidad belga-holandesa Fortis ha vendido su participación en la firma de capital riesgo Nazca al equipo gestor de la misma, que también ha anunciado que el fondo holandés AlpInvest será a partir de ahora su principal inversor.

Kutxa reduce un 29,3% su beneficio a septiembre
Cinco Días
La Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa alcanzó en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 100,2 millones de euros, lo que representa un descenso del 29,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La Caixa gana 1.410 millones hasta septiembre, un 10% menos por dotaciones
Cinco Días
La Caixa ha ganado 1.410 millones de euros hasta septiembre, un 10% menos que en el mismo período de 2008 debido a las altas dotaciones que ha hecho el grupo según criterios de estricta prudencia, ha informado hoy la entidad en un comunicado.

La brasileña GVT, en la mira de Telefónica y Vivendi, vuelve a zona de ganancias
Cinco Días
La brasileña Global Village Telecom (GVT) informó hoy de que obtuvo ganancias por 57,2 millones de reales (unos 33,1 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2009 y revertió así los resultados negativos del mismo período el año anterior.

eBay recorta sus beneficios un 29% en el tercer trimestre, pero mejora sus ventas
Cinco Días
La firma de comercio electrónico eBay ganó en el tercer trimestre 350 millones de dólares (233 millones de euros), un 29% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la adquisición de Bill Me Later, la debilidad del dólar y menores márgenes que fueron compensados por el control de costes.

Iberia lanza una filial de bajo coste para América Latina
Expansión
Iberia creará una nueva empresa que operará vuelos en España y Europa para llevará pasajeros de conexión para sus rutas de largo radio. El objetivo es que esta compañía, que tendrá base en Madrid e iniciará sus operaciones en 2011, tenga una estructura de costes más bajos que la actual de Iberia, que actualmente pierde dinero en muchas de los vuelos europeos que ofrece.

Merck triplica beneficios en el tercer trimestre gracias a los recortes de costes
Cinco Días
La farmacéutica estadounidense Merck triplicó sus beneficios en el tercer trimestre y ganó 3.424 millones de dólares (2.281 millones de euros), gracias a un estricto control de costes, y a las plusvalías derivadas de la venta de Merial Limited, que ascienden a 1.700 millones de dólares después de impuestos.

La Reserva Federal examinará los sueldos de los 28 bancos más grandes de EEUU
Expansión
La Reserva Federal pretende comprobar que la retribución de las entidades financieras no atenta contra la la seguridad y la solidez de las organizaciones. Además, quiere velar para que las políticas salariales no incentiven la asunción de riesgos.

El déficit público en la eurozona subió al 2% en 2008 y la deuda llegó al 69,3%
Cinco Días
El déficit público medio en los países del euro subió el año pasado al 2% del PIB, desde el 0,6% en que estaba en 2007, en tanto que la deuda pública pasó del 66% al 69,3% del PIB.

Los compradores catalanes tendrán ayudas del Plan Autocat hasta final de año
Cinco Días
Los compradores catalanes de vehículos podrán beneficiarse de las ayudas del plan Autocat hasta finales de este año, según anunció hoy el subdirector general de Política Industrial del Govern, Jordi Carbonell, que manifestó la voluntad de la Generalitat de continuar con ayudas a la compra de automóviles en 2010 si los presupuestos lo permiten.

The New York Times perdió 35,6 millones en el tercer trimestre
Cinco Días
La compañía de medios de comunicación The New York Times registró una perdida neta de 35,6 millones de dólares el pasado trimestre, un 66,5% menos que hace un año, según datos que divulgó hoy la empresa.

Wall Street remonta y el Dow Jones supera los 10.000
Expansión
Los inversores neoyorquinos han encontrado el estímulo que necesitaban en los analistas de varias firmas de inversión que han aconsejado a los amantes de la bolsa invertir su dinero en los mismos sectores que lo está haciendo el Gobierno americano: el manufacturero y el de vivienda. La reacción en Wall Street no se ha hecho esperar y las subidas a falta d poco más de hora y media para el cierre hacen presagiar un final de sesión en positivo.

Los resultados empresariales animan y la economía descorazona
Expansión
Ayer, cuando faltaban dos horas para que Wall Street cerrara la sesión, se dio a conocer el Libro Beige. Es un informe sobre la marcha de la actividad económica, que se elabora con los datos que aportan los bancos centrales de los doce distritos económicos y es utilizado por la Comisión del Mercado Abierto de la Reserva Federal para tomar sus decisiones de política monetaria y explicar la evolución de la economía.

La Epa, el Ifo alemán y las ventas de casas de segunda mano en EE UU, claves de la jornada
Cinco Días
- 09:00 horas. Las cifras del paro de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre que publicará el INE serán la principal referencia del día en España. A las 11.30, José Manuel Campa hará una valoración de los datos.

Los bancos se harán con el 90% de Colonial si firman la re
Expansión
Si el acuerdo de refinanciación de deuda que negocia Colonial con sus bancos acreedores llega a buen puerto, y todo apunta a que así será, los bancos del crédito sindicado de la inmobiliaria, cuyos coordinadores son Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs, acabarán controlando cerca del 90% del capital de la sociedad, desplazando a las entidades que ahora la controlan, La Caixa y Popular, antiguas acreedoras del ex presidente de la empresa, Luis Portillo.

El Plan E reincide en las pequeñas obras municipales con p
Expansión
El nuevo Fondo de Inversión Local de 5.000 millones de euros debe ser aprobado hoy en el Consejo de Ministros, salvo sorpresa de última hora. Incluso durante la jornada de ayer todavía se estaba incluyendo ajustes del borrador del Real-Decreto que continúa la estrategia del Plan E de Zapatero.

Telefónica lanza su primer ADSL sin línea
Expansión
Telefónica tiene prisa por responder a los desafíos comerciales de sus rivales. Apenas una semana después de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) autorizara a la compañía a desvincular su oferta de ADSL de la línea telefónica, la operadora anunció ayer el lanzamiento de su primera oferta en esta modalidad.

La banca corta el grifo del crédito y obliga a las empresa
Expansión
Las empresas españolas no se quieren perder el boom europeo de deuda corporativa. Históricamente, casi toda la financiación que ha obtenido el tejido empresarial español para su desarrollo de negocio ha dependido de los bancos y las cajas.

Iberia creará una aerolínea barata para Europa y recortará
Expansión
El consejo de administración de Iberia aprobó ayer un nuevo Plan Director, que sustituye al de enero y que trata de reducir aún más los costes para hacer frente a la crisis más grave del sector aéreo.

La recompra de acciones cae a mínimos históricos
Expansión
Las bolsas descuentan el inicio de la recuperación y los beneficios empresariales han sorprendido al alza en muchas ocasiones. Sin embargo, la remuneración al accionista permanece en cuarentena.

La Generalitat se suma a la venta de Agbar a Suez
Expansión
La Generalitat de Cataluña busca soluciones para evitar que Agbar, la compañía que controla el abastecimiento de agua en el área metropolitana, traslade su centro de decisión a París.

El Gobierno discrimina fiscalmente a las empresas con fili
Expansión
Socimi. Tres sílabas que pueden significar 'norma encubierta de acompañamiento de los Presupuestos' o 'cajón de sastre sin fondo'. La primera definición es de CiU y la segunda corresponde al PP. Efectivamente, la flamante ley que regula los nuevos vehículos de inversión inmobiliaria conocidos como socimis no deja de ofrecer sorpresas.

Los beneficios de American Express caen un 21%
Expansión
La entidad financiera American Express informó el jueves que logró un beneficio neto de 640 millones de dólares en el tercer trimestre de 2009, un 21% menos que hace un año, mientras que sus ingresos cayeron un 16%.


viernes 23 octubre

Suez y Criteria pagan 299 millones por el 10% que les falta de Agbar
Cinco Días
Suez y Criteria desembolsarán 299 millones de euros si culmina la opa de exclusión que lanzarán sobre el 10% del capital de Agbar que no controlan. Ambos socios justificaron ayer el precio planteado de 20 euros por acción porque supone una prima del 21% sobre la cotización de los últimos seis meses.

Las ayudas públicas impulsan la producción de coches
Cinco Días
Las ayudas públicas en los principales mercados europeos han aliviado la situación de las plantas españolas. Tanto, que la producción incluso creció un 3,4% en septiembre hasta 244.920 unidades, según los datos facilitados ayer por la patronal Anfac. Este dato sitúa la cifra acumulada en los nueve primeros meses del año en 1.565.730 unidades y representa un descenso de la producción (turismos, todoterrenos y vehículos comerciales) de un 25%. Por eso, Anfac destacó la necesidad de prorrogar los incentivos destinados a la adquisición de automóviles para mantener el ritmo de matriculaciones.

El negocio nupcial busca refugio en 'Las mil y una boda'
Cinco Días
Hasta 160 empresas expositoras concurren a partir de este viernes en Las mil y una boda, el certamen comercial para enlaces nupciales y comuniones que organiza Feria de Madrid. La convocatoria pretende actuar como plataforma dinamizadora de las ventas en una coyuntura difícil para el sector.

Iberia lanzará una nueva aerolínea para España y Europa con base en Barajas
Cinco Días
El consejo de Iberia aprobó ayer un "nuevo modelo de explotación en corto y medio radio" con la creación en 2011 de una aerolínea con personal barato. Tendrá base en el aeropuerto de Madrid y alimentará la red intercontinental de Iberia.

Lufthansa crece el 21% en España mientras cae el 7% en el mundo
Cinco Días
El director general de Lufthansa para España y Portugal, Stephan Semsch, aseguró ayer que la aerolínea alemana ha diseñado una programación de vuelos para la temporada de invierno, que se inicia la próxima semana y termina en marzo, con un crecimiento del 21% en el número de vuelos de conexión con España. Esta cifra contrasta con la reducción de capacidad global de la compañía en el resto del mundo para el mismo período, que se estima en un 7%. Semsch aseguró que este incremento de la capacidad se consigue "a base de atraer a nuestros aviones a pasajeros que antes volaban con Air France e Iberia".

Acciona y ACS inscriben sus termosolares en el registro de Industria
Cinco Días
Una planta solar termoeléctrica de Acciona y otra del mismo tipo de ACS logran entrar en el registro de preasignación para las energías renovables, establecido por el ministerio de Industria para controlar la potencia renovable que entra en el sistema. Esta inscripción es un requisito indispensable para que estas instalaciones reciban la prima que marca la legislación.

Ahorro necesario para la Administración pública
Cinco Días
La Administración pública constituye el principal ocupante en España de espacio de oficinas, especialmente en capitales autonómicas y provinciales, donde se concentra el volumen principal de funcionarios usuarios de estos inmuebles. En Madrid, que con 15 millones de metros cuadrados de oficinas constituye el principal mercado nacional, se estima que ocupa el 20% de este stock.

La brasileña GVT luce resultados récord en plena lucha por su control
Cinco Días
La operadora brasileña GVT ha dado una señal de fortaleza en sus resultados del tercer trimestre, justo cuando dos gigantes mundiales, Telefónica y Vivendi, se están peleando por ella. Gracias al crecimiento de sus base de clientes de telefonía fija y banda ancha, la compañía ha conseguido llegar a una cifra de ingresos récord entre julio y septiembre. Fueron 442 millones de reales de facturación, el equivalente a unos 166 millones de euros.

Eurocopter pide un esfuerzo al Gobierno para mantener el trabajo en Albacete
Cinco Días
El presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, advierte que el Gobierno tiene que impulsar nuevos contratos para el helicóptero EC-135 que garanticen la carga de trabajo en la planta de Albacete ante la caída del mercado civil.

Richard Ellis dice que parte del mercado inmobiliario español ha "tocado fondo"
Cinco Días
La consultora inmobiliaria CB Richard Ellis presentó ayer un estudio sobre el mercado en España según el cual ciertos tramos "ya han tocado fondo en cuanto a precios".

La CNE autoriza a Naturgas a comprar activos de Gas Natural
Cinco Días
El consejo de la Comisión Nacional de la Energía acordó ayer autorizar por su función 14 la compra de Natural Murcia y Gas Natural Cantabria por parte de Naturgás.

Sos se desploma el 17% en Bolsa y Nueva Rumasa se ofrece a salir en su ayuda
Cinco Días
El mercado sigue sin creer en los planes de Sos y ayer castigó sus títulos con un 17,4%. Los analistas desconfían de un plan que no ve factible y ponen en entredicho la reducción de deuda desde los 1.000 hasta los 600 millones en cinco años, a pesar de su plan de desinversiones. Nueva Rumasa ofreció una alianza que evite el desmantelamiento de Sos.

Telefónica lanza su ADSL sin línea de teléfono por tres euros más al mes que Vodafone
Cinco Días
Telefónica no ha tardado mucho en lanzarse a competir con Vodafone y poner en el mercado su primera oferta de ADSL sin teléfono fijo, lo que ahorra a los usuarios el pago de la cuota fija mensual de la línea. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) hizo pública su autorización el miércoles y ayer Telefónica anunció su nueva propuesta, que estará en el mercado el lunes.

"La crisis obliga a más fusiones en el sector de las infraestructuras"
Cinco Días
Cintra necesitaba más robustez para ganarse a la banca en proyectos multimillonarios y Ferrovial precisaba la caja de la operadora para pagar deuda. La crisis ha servido su fusión

Jazztel refuerza su estructura para asumir el alza de clientes
Cinco Días
La crisis y la competencia que se ha desatado en banda ancha han dado un impulso a Jazztel, con más crecimiento en clientes del previsto. Para atender el incremento de la demanda, la operadora reforzará su estructura, con la apertura de un nuevo call center en Chile.

Bridgestone cierra sus fábricas de neumáticos en Australia y Nueva Zelanda
Cinco Días
La compañía japonesa Bridgestone anunció hoy el cierre de sus fábricas de neumáticos en Australia y en Nueva Zelanda tras decidir que ambas eran comercialmente inviables.

Grupo Bimbo ganó 185 millones de dólares, el 37,6% mas, en nueve meses
Cinco Días
El consorcio mexicano Grupo Bimbo, la mayor panificadora de Latinoamérica, obtuvo un beneficio de 4.191 millones de pesos (185 millones de dólares) en los primeros nueve meses de este año, el 37,6 por ciento mas que en el mismo periodo de 2008.

Kia Motor ganó 225 millones de euros en tercer trimestre, record desde 2000
Cinco Días
El segundo fabricante automovilístico surcoreano, Kia Motor, anunció hoy un beneficio neto récord en el tercer trimestre del año, gracias a la fuerte demanda de nuevos modelos de vehículos y la debilidad del won surcoreano.

American Express ganó un 21% menos en el tercer trimestre
Cinco Días
La entidad financiera American Express informó hoy de que logró un beneficio neto de 640 millones de dólares en el tercer trimestre de 2009, el 21 por ciento menos que hace un año.

El Nikkei sube al cierre el 0,15%, hasta los 10.282,99
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 15,82 puntos, el 0,15%, hasta situarse en los 10.282,99.

Microsoft presenta hoy resultados trimestrales con expectativas de caída de negocio
Cinco Días
Microsoft presenta hoy los resultados del último trimestre, en el que se espera una caída de negocio pese a sus intentos por avanzar en los mercados de las búsquedas por Internet, la publicidad online y la música digital.

BPI ganó hasta septiembre 130,6 millones, casi cuatro veces más que en 2008
Cinco Días
El Banco Portugués de Investimento (BPI), participado por la española La Caixa, informó hoy de que obtuvo un beneficio de 130,6 millones de euros en los primeros nueve meses de 2009, casi cuatro veces más que en el mismo periodo de 2008.

UBS saca a Iberdrola de su lista de valores preferidos
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis. Consulta todas las opiniones de los analistas.

El euro sube hasta los 1,5014 dólares en la apertura
Cinco Días
El euro subió hoy en la apertura del mercado de Francfort y se cambiaba a 1,5014 dólares, frente a los 1,5004 dólares de ayer por la tarde.

El barril del Brent sube y se sitúa en 79,88 dólares
Cinco Días
El barril del crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 79,88 dólares, 0,37 dólares más que al cierre del jueves.

Caja Madrid quiere vender un 2,9% de su parte en Bankinter
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de cotización a Bankinter después de que Caja Madrid anunciara que ha ordenado a USB la venta de su participación del 2,9% que posee de la entidad financiera.

El paro bajó en 14.100 personas en el tercer trimestre hasta los 4.123.300
Cinco Días
El paro bajó en 14.100 personas en el tercer trimestre hasta los 4.123.300 desempleados, y la tasa se situó en el 17,93% de la población activa, una centésima más que en el trimestre anterior, según la Encuesta de Población Activa (EPA), difundida hoy por el INE.

"Lo siento, se me olvidó aterrizar"
Cinco Días
No es una escena de la absurda y divertida Aterriza como puedas. Por extraño que parezca, sucedió en la vida real. Dos pilotos de avión estadounidenses empezaron a discutir en la cabina y pasados unos minutos se dieron cuenta de que no habían aterrizado en su destino; se habían pasado 230 kilómetros.

El Ibex coge impulso y supera los 11.900 puntos
Cinco Días
Los números verdes regresan a los parqués europeos para terminar la semana. Así, el Ibex 35 supera los 11.900 puntos animado por el cierre alcista de Wall Street ayer.

Sebastián espera que Figueruelas acepte el acuerdo
Expansión
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha mostrado hoy su confianza en que los trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) acepten el preacuerdo alcanzado ayer entre los sindicatos y Magna, porque la alternativa sería "muy mala".

El paro disminuye en 14.100 personas en el tercer trimestre
Expansión
El tercer trimestre se saldó con una reducción del número de parados de 14.100 personas, hasta los 4.123.300 desempleados, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que difunde el INE. Sin embargo, la tasa aumentó una centésima respecto al trimestre anterior y alcanzó el 17,93% de la población activa, pero fue mejor de lo previsto, pues se esperaba una subida hasta el 18,6%.

El Ibex rebasa los 11.900
Expansión
Toca el verde. Las fuertes pérdidas con las que se despidió ayer Europa dan paso a moderadas subidas que, en el caso del Ibex, permiten romper la barrera de los 11.900 puntos. Un paso que podría derivar hoy, por fin, en máximos anuales.

Caja Madrid vende su 2,9% de Bankinter por 106 millones
Expansión
Esta misma semana la caja madrileña recordó con motivo de sus resultados que su participación en Bankinter "no es estratégica". Tres días después ha anunciado la venta del 2,9% que tenía en el banco, suspendido de cotización por la CNMV hasta las 10 horas. UBS ha colocado esta participación por un importe total de 106,16 millones de euros, a 7,72 euros por acción, un 3,8% de descuento respecto al cierre de ayer.

González: "Gallardón no me ha dicho que yo le pareciera un mal candidato"
Cinco Días
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, manifestó hoy que, en conversaciones mantenidas con el alcalde Alberto Ruiz Gallardón respecto al futuro presidente de Caja Madrid, le ha comunicado que no le parecía un mal candidato para dirigir la entidad.

BBVA aspira a vender un millón de tarjetas en los próximos dos años
Cinco Días
BBVA, que ya cuenta con 10 millones de tarjetas, tiene como objetivo contratar un millón de plásticos nuevos en los próximos dos años con la nueva oferta.

JAL recibirá una ayuda pública de 4.000 millones para evitar la bancarrota
Cinco Días
Japan Airlines recibirá una ayuda de 4.000 millones de euros como parte del plan de rescate que el Gobierno japonés estudia aplicar para sufragar los 'números rojos' que arrastra la aerolínea.

EPA: La crisis se ceba con los hombres fijos de la industria
Cinco Días
La crisis laboral no ha remitido, porque no ha concluido el ajuste del mercado de trabajo, a juzgar por los datos revelados en la Encuesta de Población Activa.

Ignacio González, dispuesto a presidir Caja Madrid
Expansión
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado hoy que "si hay un acuerdo y un consenso" al respecto "por supuesto" que asumiría la Presidencia de Caja Madrid, y que el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, nunca le ha dicho que no esté de acuerdo con su candidatura.

La actividad económica de la eurozona creció en octubre al mayor ritmo desde finales de 2007
Cinco Días
La actividad económica en el área del euro creció en octubre al mayor ritmo desde diciembre de 2007, según el índice compuesto que elabora la consultora Markit.

El euribor suma tres semanas de subidas desde mínimos
Expansión
El indicador de referencia para el cálculo de las hipotecas vuelve a marcar distancias respecto a sus mínimos históricos. El euribor a doce meses repuntó hoy hasta el 1,254%, de forma que encadena su tercera semana consecutiva de subidas, en una situación inédita en los últimos tiempos. En cambio, la media mensual todavía se mantiene por debajo de los mínimos de septiembre.

GM suscribe íntegramente la ampliación de capital de GM Daewoo por 275 millones
Cinco Días
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha acudido a la ampliación de capital de su filial surcoreana GM Daewoo, mediante a la adquisición del 100% de las acciones ofertadas por un importe de 413 millones de dólares (275 millones de euros al cambio actual), según informó hoy la compañía asiática.

La Audiencia condena a 'Los Albertos' a cuatro meses de prisión por el caso Urbanor
Expansión
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro meses de prisión a Alberto Cortina y Alberto Alcocer por el delito de estafa procesal por el caso de la carta falsa utilizada en 2003 para conseguir una revisión de su condena por el 'caso Urbanor'.

En la madrugada del domingo hay que retrasar los relojes una hora
Cinco Días
Los ciudadanos de los veintisiete países de la UE deberán retrasar una hora sus relojes en la madrugada del domingo, día 25, de modo que a las 03.00 horas serán las 02.00. Así, finaliza el horario de verano y comienza el de invierno, una iniciativa con la que se pretende desde hace años reducir el consumo energético.

NCR despedirá hasta el 10% de su plantilla tras ganar un 81% menos
Cinco Días
La compañía tecnológica estadounidense NCR obtuvo un beneficio neto de 15 millones de dólares (10 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un 81,2% menos que hace un año, informó la empresa, que pretende recortar entre el 5% y el 10% de su plantilla global para reducir costes.

El Gobierno prevé un "deterioro" del paro en el futuro y pide "cautela"
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, auguró un "deterioro adicional" del desempleo en el futuro, por lo que pidió "cautela" ante la bajada del paro en 14.100 personas que se ha producido en el tercer trimestre del año.

El Atlético de Madrid destituye a Abel Resino y contrata a Quique Sánchez Flores
Cinco Días
Primera víctima en los banquillos de Primera División. El Atlético de Madrid ha anunciado hoy la destitución del técnico Abel Resino por los malos resultados en Liga y Champions Leaque y todo apunta, según informa as.com, que Quique Sánchez Flores, ex técnico del Valencia, será su sustituo.

Iberia cancela unos 400 vuelos por la huelga de los tripulantes de cabina
Cinco Días
Iberia ha cancelado unos 400 vuelos para el próximo lunes y martes, que afectan especialmente a las conexiones de Madrid con Andalucía, la Comunidad Valenciana, País Vasco, Asturias, Galicia y Barcelona, debido a la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros, informa la compañía en su página web.

El Ibex se planta en los 11.900
Expansión
No evoluciona. El Ibex se estanca en los 11.900 puntos. Falta volumen. Sobran dudas y el mercado se queda sin los 12.000 puntos que tantas veces han anunciado los expertos. Sin embargo, el verde sigue vistiendo al selectivo. Sube alrededor de un 0,7%.• Consulte la evolución de 35 valores del Ibex.• Vea todas las recomendaciones.

Moody's avisa de una posible rebaja de ráting sobre Agbar
Expansión
La calificación crediticia de Agbar, invariable en A2 desde hace tres años, podría deteriorarse a raíz del acuerdo por el que La Caixa cede el control de la compañía a Suez. Moody's ha puesto su ráting bajo revisión, de cara a un posible recorte, debido a las "incertidumbres" sobre su nueva "estructura de capital".

El petróleo ronda los 80 dólares el barril por primera vez en un año
Cinco Días
El barril de Brent ronda los 80 dólares por barril por primera vez desde hace mas de un año, un claro síntoma de que la confianza en el aumento de la demanda de crudo por la mejora del contexto económico empieza a asentarse.

BBK gana 259,5 millones, un 0,5% más, hasta septiembre
Cinco Días
BBK se ha convertido en la primera entidad financiera española que ha presentado hasta el viernes un incremento de sus resultados positivos en el tercer trimestre. La caja de ahorros vizcaína presidida por Mario Fernández, cerró sus cuentas a septiembre con un beneficio neto de 260 millones un 0,5% superior al del mismo periodo del año anterior.

Moody's pone en vigilancia el 'rating' de Agbar tras el acuerdo con Criteria y Suez
Cinco Días
Moody's Investors Service puso hoy en revisión para una posible rebaja el 'rating' 'A2' de la deuda del grupo Aguas de Barcelona (Agbar), así como las calificaciones de la deuda subordinada de su filial financiera Agbar International.

La huelga de tripulantes obliga a Iberia a cancelar 400 vuelos
Expansión
Iberia ha cancelado unos 400 vuelos para el próximo lunes y martes, que afectan especialmente a las conexiones de Madrid con Andalucía, la Comunidad Valenciana, País Vasco, Asturias, Galicia y Barcelona, debido a la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros.

Caixa Catalunya coloca una emisión de bonos con aval del Estado de 1.500 millones
Cinco Días
Caixa Catalunya colocó ayer en dos horas y media una emisión de bonos con aval del Estado y un plazo de amortización de cinco años por un importe de 1.500 millones de euros, informó la caja de ahorros, que registró una demanda de 116 inversores por un volumen que duplicaba el importe emitido.

Nueva York vacila antes de las cuentas de Microsoft
Expansión
El fuerte rebote vivido ayer al cierre de sesión se desinfla en la preapertura de hoy. Los inversores realizan una leve recogida de beneficios poco antes de conocerse las cuentas del gigante del software. Y es que nunca está de más un poco de prudencia ante un escenario de crisis.

Rayet prorroga por la crisis su compromiso de ceder contro
Expansión
El grupo constructor reconoce que debido a las "adversas condiciones del mercado" no ha logrado materializar dos de los cinco compromisos adquiridos para evitar la opa sobre Afirma, en concreto, los de elevar al 25% el free float y reducir su participación por debajo del 50%. Rayet asegura que "mantiene sus compromisos".

Electrolux cerrará en 2011 su fábrica en Alcalá de Henares, con 450 empleados
Cinco Días
La compañía Electrolux cerrará en 2011 su factoría de Alacalá de Henares (Madrid), que cuenta con un total de 450 empleados, según informó hoy la compañía sueca.

Microsoft gana 3.570 millones de dólares, un 18,3% menos, pero bate las previsiones
Cinco Días
El gigante de la informática Microsoft consiguió un beneficio neto en el tercer trimestre de 3.750 millones de dólares, o 40 centavos por acción, un 18,3% menos que hace un año. Sus resultados, sin embargo, han batido las previsiones de los analistas que esperaban un descenso hasta los 32 centavos por acción.

Bernanke insta al Congreso a aprobar nuevas regulaciones financieras
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, pidió hoy al Congreso que actúe con celeridad y apruebe nuevas regulaciones financieras que impidan que se reproduzcan crisis como la actual.

Gana un 18% menos
Expansión
Microsoft se dispara un 8% en la preapertura de la sesión estadounidense después de haber presentado una caída de sus ganancias del 18% que, sin embargo, ha estado muy por encima de las previsiones que barajaba el mercado. Ha ganado 40 centavos por título, frente a los 48 centavos previos, y muy por encima de los 32 centavos que se esperaban.

El crudo de Texas abre con un ascenso del 0,2%, hasta 81,35 dólares por barril
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió hoy con un ascenso del 0,2%, al subir 16 centavos y negociarse a las 13:02 GMT a 81,35 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

De la Vega asegura que hay margen para un acuerdo "más amplio" sobre los Presupuestos
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández De la Vega, aseguró hoy que aún hay margen para un acuerdo "más amplio" sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2010 durante el debate de las enmiendas parciales que presentarán los diferentes grupos políticos.

El Gobierno modifica la Ley de Auditorías para reforzar la supervisión y la independencia
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la Ley de Auditoría de Cuentas de 1988 para reforzar la independencia de las firmas de auditoría respecto de las entidades auditadas y apuntalar el sistema público de supervisión y control de calidad.

El PP presenta 1.300 enmiendas a los Presupuestos
Cinco Días
El PP presentó hoy en el Congreso de los Diputados alrededor de 1.300 enmiendas al articulado de los Presupuestos Generales del Estado de 2010, "que son un alternativa completa a las cuentas y que pretenden rectificar y reparar el texto inicial".

El Dow Jones cede un 1,08%, incapaz de mantener los 10.000
Cinco Días
La última sesión de la semana ha concluido con una caída del 1,08% en el Dow Jones , que finalmente, tras varias jornadas de altibajos, ha perdido los 10.000 puntos. Los inversores han optado por las ventas y la toma de beneficios, pese a los resultados de Microsoft y Amazon, que han batido las previsiones.

Wall Street abre con ganancias aupado por Microsoft
Cinco Días
Wall Street ha arrancado la última sesión de la semana con ganancias tras conocerse los resultados de Microsoft, que ha batido las previsiones pese a ganar un 18% menos. El Dow Jones sube un 0,07%, el S&P 500 avanza un 0,20% y el tecnológico Nasdaq suma un 0,99%.

La CNMV podrá retirar o corregir la publicidad en emisiones de valores
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podrá retirar o rectificar la publicidad en emisiones de valores de sociedades de inversión registradas, así como publicar advertencias en los casos de emisiones lanzadas por entidades que no se encuentran bajo su supervisión.

La CNMV podrá retirar o corregir folletos de emisiones de valores
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podrá retirar o rectificar folletos de emisiones de valores de sociedades de inversión registradas, así como publicar advertencias en los casos de emisiones lanzadas por entidades que no se encuentran bajo su supervisión.

Philip Morris ganó un 13,6% menos en el tercer trimestre, pero mejora previsiones
Cinco Días
La tabaquera estadounidense Philip Morris International ganó en el tercer trimestre 1.316 millones de euros, lo que representa un descenso del 13,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, por un descenso de las ventas y por los efectos desfavorables de los tipos de cambio.

La venta de viviendas aumentan un 9,4% en septiembre en EE UU
Cinco Días
Las ventas de casas en Estados Unidos aumentaron un 9,4% en septiembre, la cifra más alta en más de dos años y un dato que superó las expectativas de los analistas.

De la Vega prevé más paro y Chaves promete 200.000 empleos con el Fondo Local
Expansión
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido hoy "prudencia" ante la caída del paro, porque el desempleo aún puede seguir subiendo durante algunos trimestres. El tercer trimestre se saldó con una reducción del número de parados de 14.100 personas, hasta los 4.123.300 desempleados, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que difunde el INE. Sin embargo, la tasa aumentó una centésima respecto al trimestre anterior y alcanzó el 17,93%.

Amazon y Microsoft salvan al Nasdaq de caer en el rojo
Expansión
Consumado el rebote de ayer, los indicadores neoyorquinos arrancan sin las ideas claras, pese al impulso dado por los resultados de Microsoft, que han resultado mejores de lo esperado. Sin embargo, la volatilidad se adueña de estos primeros minutos de sesión y dejan al Nasdaq sólo en el verde, impulsado por el gigante de software y por Amazon.

Bernanke urge al Congreso a acelerar la reforma de los mer
Expansión
Hay que aprobar la regulación para el sector financiero. Esto es lo que ha pedido el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, al Congreso de Estados Unidos al que ha instado a actuar con la mayor rapidez posible a la hora de aprobar las nuevas normas del juego en los mercados.

Luis Lada se incorpora al consejo de Gamesa
Cinco Días
El consejo de administración de Gamesa acordó hoy, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento por cooptación de Luis Lada Díaz como consejero independiente, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Siemens 'ficha' a la ex secretaria de Estado de EEUU Madeleine Albright
Cinco Días
La compañía alemana de ingeniería Siemens contará con el ex ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Joschka Fischer, y la antigua secretaria de Estado de EEUU, Madeleine Albright, como asesores en temas relacionados con los asuntos internacionales y la estrategia corporativa.

El dólar se alimenta de los rumores sobre nuevas subidas de tipos por parte de la Fed
Expansión
El dólar conseguía un balón de oxígeno en sus principales cruces, después de haber registrado mínimos de 14 meses frente al euro. Y es que en el mercado resucita la idea de un aumento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed). Sin embargo, la reacción alcista del dólar se adolece de la desconfianza que aún generan estas especulaciones.

Gamesa ficha como consejero independiente a Luis Lada
Expansión
El fabricante de aerogeneradores ha incorporado a su consejo, con el carácter de consejero independiente, a Luis Lada, quien fuera presidente ejecutivo de Telefónica Móviles y Telefónica de España. El nombramiento se produce dos semanas después de que Jorge Calvet sustituyera a Guillermo Ulacia en la presidencia de Gamesa.

Los 11.900 le quedan grandes al Ibex, que gana un 0,5% en la semana
Cinco Días
Una semana más, el Ibex demuestra que es incapaz de romper los 11.900 y mantenerse por encima de este nivel. A pesar de no cerrar en máximos del año, el selectivo ha subido un 0,5% en cinco sesiones con los resultados empresariales como aliciente.

La CNMV podrá retirar o corregir publicidad en emisiones
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podrá retirar o rectificar los anuncios y folletos publicitarios de emisiones de valores de sociedades de inversión registradas, así como incluir advertencias en los casos de emisiones lanzadas por entidades que no se encuentran bajo su supervisión, como es el caso de Nueva Rumasa.

La venta de casas de segunda mano en EEUU sube a su mayor nivel en dos años
Expansión
Las ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos han alcanzado su mayor nivel en dos años al dispararse un 9,4% en su tasa interanual en el mes de septiembre. Un nuevo dato que aporta más pruebas sobre la estabilización y mejora del sector inmobiliario en el país americano.

Bankinter cae un 5,1% en Bolsa tras la salida de Caja Madrid de su capital
Cinco Días
Caja Madrid ha vendido un 2,9045% del capital que poseía en Bankinter por 106,16 millones de euros, según informó hoy UBS, entidad que ha llevado a cabo la operación.

El Ibex cierra la semana sin poder conquistar los 12.000
Expansión
La entusiasta acogida a los resultados de Microsoft, y antes a los de Amazon, dejó a la bolsa española al borde de conquistar, al fin, los 12.000 puntos. En seis de las últimas siete jornadas se ha movido por encima de los 11.900 puntos. La situación se repitió hoy. Pero el pinchazo de última hora desinfló un 0,75% al Ibex. Bankinter, tras la desinversión de Caja Madrid, lideró la corrección.

Deutsche Bank destaca el potencial bursátil de Banco Santander y de BBVA
Expansión
Los analistas de Deutsche Bank han valorado el potencial bursátil del Banco Santander y de BBVA, debido a que considera estos bancos como "excelentes" candidatos a beneficiarse de una eventual recuperación económica por sus "cómodos" niveles de solvencia y por la salud de sus cuentas.

El euro mantiene su carrera alcista hacia los 1,51 dólares
Cinco Días
El euro mantuvo hoy su carrera alcista hacia los 1,51 dólares, hasta alcanzar un nuevo valor máximo anual en 1,5060 dólares, si bien perdió posiciones posteriormente tras la publicación de algunos datos económicos.

Deutsche Bank destaca el potencial bursátil de Santander y BBVA
Cinco Días
Los analistas de Deutsche Bank valoraron hoy el potencial de las acciones del Banco Santander y BBVA debido a que considera a estos bancos como "excelentes" candidatos a beneficiarse de una eventual recuperación económica por sus "cómodos" niveles de solvencia y por la salud de sus cuentas.

Wall Street cae en el rojo pese a los datos de vivienda y
Expansión
Los indicadores neoyorquinos se entregan a las ventas a media sesión, pese a que el tecnológico intenta salir de la quema apoyado en las cuentas sólidas de Amazon y las de Microsoft, mejores de lo esperado. Además, la mejora en la venta de viviendas de segunda mano tampoco ayuda en el parqué.

El banco Guipuzcoano gana 30,56 millones hasta septiembre, un 26,1% menos
Cinco Días
El Banco Guipuzcoano obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 30,56 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009, lo que supone una disminución del 26,1% respecto al mismo período de 2008.

Los datos económicos reflejan la dura realidad
Expansión
El plato fuerte de la semana bursátil ha sido la presentación de los resultados en Estados Unidos. A lo largo de estos días un buen número de empresas norteamericanas ha presentado las cuentas del tercer trimestre y, de momento, ganan por goleada las que han superado las estimaciones.

Iberia pone camas en su 'business' para seducir a los pasajeros VIP
Expansión
La aerolínea suprime un 15% de los asientos de la clase de negocio en los aviones de largo alcance, para ofrecer más espacio y permitir que las butacas queden completamente horizontales.

El PSOE amplía la recompensa a PNV y CC con 100 millones de euros en enmiendas
Expansión
Las Diputaciones de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava proyectan suprimir el régimen especial de las sociedades de inversión. A cambio, la primera eliminará el Impuesto de Patrimonio.

El País Vasco abre el camino hacia el final de las ventajas fiscales para las sicav
Expansión
Las Diputaciones de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava proyectan suprimir el régimen especial de las sociedades de inversión. A cambio, la primera eliminará el Impuesto de Patrimonio.

La CNMV vigilará la publicidad de todos los productos financieros
Expansión
Podrá retirar la propaganda de las ofertas que tengan folleto registrado o en las que intervenga un intermediario y tendrá potestad para intervenir en el resto.

Valencia se suma a las comunidades restrictivas en la reforma comercial
Expansión
Establece la segunda licencia para tiendas con más de 2.500 metros; y en municipios de menos de 40.000 habitantes, para las que superen los 1.500 metros.

Rutas para hacer rentable el dinero de los inversores
Expansión
La crisis inició una fuga de fondos de la bolsa hace dos años. Ahora, el dinero está listo para volver al parqué, sin perder de vista los bonos corporativos.

La familia SOS busca financiación para recuperar la empresa
Expansión
La familia SOS estudia lanzar una oferta por la filial arrocera del dueño de 'Koipe', una operación por la que se interesan Ebro Puleva, Agrolimen, Riso Gallo, Mars o Pepsico, entre otros grupos.

Los fondos cotizados de BlackRock y Deutsche desembarcarán en España
Expansión
El cambio del reglamento de fondos que el Gobierno aprobará en diciembre facilita la llegada de los principales actores europeos, como iShares y db x-trackers.


sábado 24 octubre

Fernández-Pujals: "Jazztel puede saltar al Ibex 35 en un año"
Expansión
La operadora está ahora centrada en la captación de clientes, cuya base quiere duplicar. La compañía tendrá en marzo un plan de negocio hasta 2012.

El cierre de bancos en EEUU durante este año supera el centenar
Expansión
El número de bancos que han cerrado sus puertas en Estados Unidos durante este año como resultado de la crisis financiera provocada por la recesión y el derrumbe inmobiliario superó hoy el centenar, informaron fuentes oficiales.

Sebastián confirma el apoyo financiero a Opel si la plantilla ratifica el preacuerdo
Cinco Días
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, adelantó el viernes que los Gobiernos de España y Aragón prestarán apoyo financiero a Opel, si los trabajadores ratifican el preacuerdo alcanzado el jueves. Las ayudas podrían situarse en torno a una cifra superior a los 500 millones de euros.

Electrolux cerrará en 2011 su planta de Alcalá de Henarés
Cinco Días
Electrolux ha decidido que cerrará la fábrica que mantiene en Alcalá de Henares en 2011, medida que afecta a 450 empleados. La empresa afirma que "no puede fabricar productos competitivos en costes" en esa instalación.

PSA Peugeot Citroën garantiza el futuro de las factorías de Vigo y Madrid
Cinco Días
El nuevo presidente de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin, lanzó el viernes un mensaje de calma a las dos plantas españolas en plena crisis de ventas sólo aliviada por las ayudas públicas. El directivo aseguró que actualmente no son necesarias "grandes reestructuraciones" en la multinacional y tuvo palabras de alabanza sobre todo para la factoría de Vigo, aunque también para la de Madrid, a las que auguró "un buen futuro".

Microsoft bate las previsiones pese a reducir su beneficio un 18%
Cinco Días
Microsoft anunció este viernes que sus beneficios han caído un 18% durante su primer trimestre fiscal, cerrado en septiembre, frente al mismo periodo del año anterior. La firma ganó 3.570 millones de dólares (2.380 millones de euros) o 40 centavos por acción, muy por encima de los 32 centavos previstos por los analistas.

Caixa Catalunya coloca 1.500 millones de bonos con aval
Cinco Días
Caixa Catalunya colocó el viernes en 2,5 horas una emisión de bonos con aval del Estado por 1.500 millones de euros. Las condiciones de la operación marcaron un tipo fijo del 3% con un plazo de amortización de cinco años.

El amor de la Bolsa por los 10.000 del Dow Jones
Cinco Días
El índice no logra separarse del nivel psicológico.

BBVA dotará a sus 10 millones de tarjetas de tecnología chip en un plazo de dos años
Cinco Días
BBVA ha lanzado una nueva familia de tarjetas que sustituirán a los 10 millones de plásticos que la firma tiene distribuidos en España. Así, la entidad financiera migrará los 70 tipos distintos de medios de pago que posee para sintetizarlos en una nueva familia de cuatro tarjetas que incluyen la tecnología chip EMV.

La CNMV podrá censurar la publicidad de emisiones privadas
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) va a ampliar su ámbito de actuación más allá de sus competencias tradicionales. El organismo regulador del mercado español tendrá potestad para censurar la publicidad sobre productos y servicios de inversión que no se ajusten a la normativa y que puedan llevar a confusión o engaño al cliente, aunque se trate de emisiones que no necesiten de un folleto aprobado por la CNMV.

Técnicos de mantenimiento se querellan contra Boeing por el accidente de Spanair
Cinco Días
La Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (Asetma) presentó el viernes, en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, una querella criminal contra Boeing, el fabricante del avión MD-82 de Spanair siniestrado en Barajas en agosto de 2008.

El crac de 1929 o el infierno de los números rojos
Cinco Días
El 'jueves negro' marcó el inicio de la mayor crisis bursátil de la historia y de la Gran Depresión.

Acercándonos al 21%
Cinco Días
Aparentemente hay una doble lectura de los datos de la EPA del tercer trimestre conocidos el viernes. Por un lado, satisfacción cuando se trata del primer descenso del número de parados desde principios de 2008. Por otro, pesimismo cuando se observa el fuerte deterioro en la cifra de ocupados. Incluso empeorando, aunque sea marginalmente, el descenso anual de la ocupación del segundo trimestre. ¿Cómo puede surgir esta contradicción? ¿Son buenos datos o datos negativos? Sinceramente, aunque sea por mantener una elevada tasa de paro del 17,9%, nunca deben ser considerados como buenos. Podemos entonces plantear la disyuntiva entre datos negativos, pero mejores de lo esperado. O datos negativos, anticipo de una mayor deterioro futuro. Lamentablemente yo me tengo inclinar por lo segundo.

Emergentes para jugar al reequilibrio de poderes
Cinco Días
Las mayores tasas de crecimiento esperadas y el menor endeudamiento de estos países juegan a su favor.

La fusión con Cintra mejora el perfil de Ferrovial
Cinco Días
Los riesgos no han concluido, pero el grupo gana fuerza como gestor líder de infraestructuras de transporte.

Vázquez dice a sus directivos que "Iberia se hunde y debe reaccionar"
Cinco Días
El presidente de Iberia explicó el viernes a 125 directivos de la compañía y a los representantes sindicales su propuesta de crear una nueva aerolínea para el corto y medio radio. "Nos estamos hundiendo y es imprescindible reaccionar".

El Ibex congela el 'rally' a las puertas de los 12.000 puntos
Cinco Días
Gana en la semana el 0,54% y encara el final de mes sin cambios.

Merkel y los liberales sellan el acuerdo de coalición
Expansión
La Unión Cristianodemócrata (CDU), su hermanada Unión Socialcristiana (CSU) y el Partido Liberal (FDP) sellaron esta madrugada los acuerdos de su pacto de coalición de gobierno, que establece unas rebajas fiscales de 24.000 millones de euros a partir de 2011, y salva así uno de los principales escollos de las negociaciones.

Los resultados de Santander y BBVA, el IPC en España y el PIB de EE UU, claves
Cinco Días
El sector financiero será el gran protagonista de la semana en España con los resultados de Banco Santander, BBVA y Banco Popular. También se publicarán las cifras de inflación adelantada para España y para la zona euro. Al otro lado del Atlántico conoceremos la primera estimación del PIB del tercer trimestre.

El Gobierno prorroga el Plan 2000E hasta diciembre y habrá más incentivos en 2010
Cinco Días
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy la prórroga del Plan 2000E hasta final de año con una dotación de 40 millones de euros, lo que permitirá financiar la compra de 80.000 vehículos en las mismas condiciones del plan actual. Las subvenciones se extenderán también a 2010.

Más de cien bancos han echado el cierre en EE UU por la crisis
Cinco Días
El número de bancos que han cerrado sus puertas en Estados Unidos como resultado de la crisis financiera provocada por la recesión y el derrumbe inmobiliario superó hoy el centenar, informaron fuentes oficiales.

Alemania iniciará las rebajas fiscales el 1 de enero de 2010
Cinco Días
El nuevo pacto de coalición en Alemania firmado entre la Unión (CDU/CSU) y los liberales del FDP contempla poner en marcha una serie de medidas fiscales el próximo 1 de enero, con ayudas a las familias y rebajas en la imposición a las empresas.

El Ejecutivo tendrá que seguir subiendo los impuestos hasta 2014, según un estudio
Cinco Días
La escuela de negocios IESE prevé que el Gobierno español tendrá que seguir subiendo los impuestos hasta 2014 para reducir el déficit con un ajuste fiscal del 3,1% del PIB, equivalente a unos 30.000 millones de euros, que debería hacerse por "una combinación de menor gasto público y mayores impuestos".

El Gobierno tendrá que seguir subiendo impuestos hasta 2014, según la IESE
Expansión
La escuela de negocios IESE prevé que el Gobierno español tendrá que seguir subiendo los impuestos hasta 2014 para reducir el déficit con un ajuste fiscal del 3,1% del PIB, equivalente a unos 30.000 millones de euros, que debería hacerse por "una combinación de menor gasto público y mayores impuestos".

El precio de los pisos bajó un 17,7% en las principales capitales españolas
Expansión
El precio medio del metro cuadrado de la vivienda en las principales ciudades españolas registró un descenso del 17,7% en tasa interanual en el primer semestre de este año, hasta situarse en 2.490 euros.

El PSOE extiende las exenciones fiscales a las empresas que organicen la visita del Papa en 2011
Cinco Días
El PSOE presentó ayer una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 para conceder beneficios fiscales a las empresas que participen en la organización y desarrollo de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Madrid en agosto de 2011 y que contarán con la presencia del Papa Benedicto XVI.

Sebastián anuncia la prórroga del Plan 2000E hasta finales de año
Expansión
El ministro de Industria, Turismo y Comercio ha anunciado la prórroga del Plan 2000E con una dotación de 40 millones de euros, lo que permitirá financiar la compra de 80.000 vehículos en las mismas condiciones del plan actual.

Blanco: Las enmiendas del PP a los Presupuestos paralizarían la alta velocidad en España
Cinco Días
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy en la localidad murciana de Ceutí que si se aprobaran las enmiendas que el PP plantea a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 se paralizaría la inversión en alta velocidad de toda España.

Esta noche se retrasarán los relojes una hora y a las tres volverán a ser las dos
Cinco Días
Los relojes se retrasarán una hora durante esta madrugada del domingo, de forma que a las 3.00 horas volverán a ser las 2.00 horas, pudiendo dormir una hora más para dar por finalizado el horario de verano.

El futuro gobierno alemán combatirá la crisis con rebajas fiscales
Expansión
Así se desprende del acuerdo de coalición, presentado hoy por la canciller, Angela Merkel, el futuro vicecanciller y jefe del Partido Liberal (FDP), Guido Westerwelle, y el presidente de la Unión Socialcristiana (CSU) y primer ministro bávaro, Horst Seehofer.

El precio de los pisos bajó un 17,7% en las principales capitales españolas en el primer semestre
Cinco Días
El precio medio del metro cuadrado de la vivienda en las principales capitales españolas cayó un 17,7% en el primer semestre del año en relación al mismo periodo de 2008, hasta los 2.490 euros, según un informe publicado por el Grupo Tecnocasa.

El número de autónomos extranjeros cae el triple que el de españoles
Cinco Días
El número de autónomos extranjeros descendió el 9,5% en los nueve primeros meses del año, un porcentaje que triplica la desaparición de este colectivo en el conjunto de España, según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

La Caja de Canarias gana un 8% menos hasta septiembre
Cinco Días
La Caja Insular de Ahorros de Canarias obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 8% inferior al logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la entidad de ahorro en un comunicado.

Rajoy asegura que el Gobierno se ve "superado" por la crisis económica
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en Bilbao que el Gobierno está "superado" por la crisis económica y es "incapaz" de generar "esperanza" entre la ciudadanía.

Decenas de inversores del fondo inmobiliario del Santander exigen la devolución de sus ahorros
Cinco Días
Varias decenas de inversores del fondo inmobiliario del Santander se concentraron hoy en Madrid para exigir a la entidad financiera que ponga fin al "corralito" al que ha sometido al producto y les devuelva de forma inmediata sus ahorros.

Argentina prepara el regreso a los mercados de deuda antes de que acabe el año
Expansión
Argentina está preparando el regreso a los mercados internacionales de deuda soberana antes de que finalice este año, incluso aún en medio del proceso de reapertura del canje para títulos en mora cerrado en 2005, según informa hoy la prensa local.

Argentina planea regresar a los mercados de deuda antes de fin de año
Cinco Días
Argentina planea regresar a los mercados internacionales de deuda soberana antes de que finalice este año, incluso aún en medio del proceso de reapertura del canje para títulos en mora cerrado en 2005, informó hoy la prensa local.

Méndez afirma que "en España resulta fácil y barato despedir"
Cinco Días
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, ha afirmado hoy que "en España resulta fácil y barato despedir, lo que ha propiciado la destrucción de empleo. Por ello, ha manifestado que "es necesario aportar recursos públicos para generar empleo, mantener las políticas sociales y garantizar la cohesión social".

Obama insta a respaldar con más créditos a la pequeña empresa
Cinco Días
El presidente Barack Obama instó hoy a dar un mayor respaldo a la pequeña empresa, que considera como uno de los grandes pilares de la economía de Estados Unidos.

Rajoy asegura que el Gobierno está "superado" por la crisis y Blanco le acusa de demagogia
Expansión
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en Bilbao que el Gobierno está "superado" por la crisis económica y es "incapaz" de generar "esperanza" entre la ciudadanía. Por su parte, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha acusado al PP de hacer "una campaña demagógica en toda España" respecto a los impuestos.

CGT rechaza el preacuerdo con Magna en Figueruelas porque la cifra de despidos es "aberrante"
Cinco Días
La sección sindical de CGT en la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) ha rechazado hoy en asamblea el preacuerdo firmado por UGT y CC OO con Magna, porque la cifra de despidos que plantea es "aberrante".

Capmark podría declararse en quiebra en las próximas horas
Expansión
Capmark Financial Group, uno de los principales bancos que financian suelo comercial en EEUU, ultima los planes para declararse en bancarrota, según han informado fuentes cercanas a la operación. La confirmación podría anunciarse en las próximas horas.

Asia coge carrerilla
Expansión
Estas cifras contrastan con los más de 47.500 millones que han salido de EEUU o los 2.600 que se han retirado de las bolsas de la Europa desarrollada, según datos de EPFR. La actitud de estos inversores institucionales muestra que Asia ejerce un especial influjo.

Cómo le afecta la subida del euro (para bien y para mal)
Expansión
La apreciación del euro se presenta como una amenaza para la tan ansiada recuperación de la economía y empieza a preocupar ya a las propias autoridades, tanto a los ministros europeos de finanzas, así como al propio presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.


domingo 25 octubre

Fomento y el BEI firman mañana un acuerdo para financiar las obras del AVE
Expansión
El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Philippe Maystadt, firmarán mañana un acuerdo que contempla la financiación de las obras de alta velocidad ferroviaria española. El proyecto prevé movilizar unos recursos del orden de 15.000 millones durante la legislatura en curso.

Salgado: la reestructuración de la banca "va lenta" porque el sector "no ve urgencia"
Expansión
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado hoy que el proceso de reestructuración del sector financiero español "va lento" porque los bancos y cajas "no ven urgencia" para agilizarlo.

Las hipotecas se abaratarán unos 300 euros mensuales tras la caída del euríbor en octubre
Expansión
El euríbor -principal índice de referencia de los créditos hipotecarios- cerrará previsiblemente octubre en el 1,24%, lo que supondría una reducción de 305 euros al mes (un 35%) en las cuotas de los préstamos que se revisen, según datos de la cotización recogidos por Servimedia.

Rajoy apostará finalmente por Rato como presidente de Caja Madrid
Expansión
La designación del nuevo presidente de Caja Madrid ha entrado en su "fase final" y el líder del PP, Mariano Rajoy, apostará por colocar a Rodrigo Rato al frente de la entidad financiera debido a su "reputación y prestigio dentro y fuera" del panorama nacional.

Un lujoso mercedes de Bernard Madoff, subastado por 14.250 dólares
Cinco Días
Un lujoso mercedes del ex financiero neoyorquino Bernard Madoff fue vendido hoy por 14.250 dólares en una subasta pública en Nueva Jersey cuya recaudación se destinará a las víctimas del fraude que ideó aquél durante veinte años, informó hoy la empresa encargada de la venta, CWS Marketing.

Iberdrola nombra a Bob Kump consejero delegado de Energy East de forma provisional
Expansión
Iberdrola ha nombrado al director financiero de Energy East, Bob Kump, nuevo consejero delegado provisional de la eléctrica norteamericana mientras la responsable del negocio internacional, Amparo Moraleda, supervisa el proceso de designación del nuevo máximo directivo de la filial.

Los 'outlets' esquivan la crisis con un aumento de las ventas del 10%
Cinco Días
El formato de centros comerciales 'outlet', con una cuota de mercado en España del 8,6%, sigue capeando la crisis económica en el mercado español y en el resto de Europa, con incrementos de la facturación de en torno al 10% este año.

Iberia llama a la responsabilidad ante la huelga de 48 horas que cancelará 400 vuelos
Cinco Días
Iberia ha llamado a la responsabilidad de los sindicatos CTA y SICTPLA ante la huelga de 48 horas de los tripulantes de cabina, que comienza mañana y supone la cancelación de unos 400 vuelos.

Rajoy insiste en colocar a Rato para la presidencia de Caja Madrid
Cinco Días
La designación del nuevo presidente de Caja Madrid ha entrado en su "fase final" y el líder del PP, Mariano Rajoy, apostará por colocar a Rodrigo Rato al frente de la entidad financiera debido a su "reputación y prestigio dentro y fuera" del panorama nacional.

Rajoy apostará por Rato para la presidencia de Caja Madrid
Cinco Días
La designación del nuevo presidente de Caja Madrid ha entrado en su "fase final" y el líder del PP, Mariano Rajoy, apostará por colocar a Rodrigo Rato al frente de la entidad financiera debido a su "reputación y prestigio dentro y fuera" del panorama nacional.

La economía española volverá a crecer en el primer trimestre de 2010, según Citi
Expansión
La economía española volverá a contraerse en el último trimestre del año pero reflejará crecimientos positivos a partir del primer trimestre de 2010, según un informe elaborado por Citi, la división de investigación y análisis de Citigroup, sobre las perspectivas económicas en Europa.

Salgado afirma que el proceso de reestructuración de la banca "va lento"
Cinco Días
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, afirma que el proceso de reestructuración bancario "va lento" porque bancos y cajas "no ven urgencia", y las fusiones de cajas deben hacerse sobre criterios económicos "muy objetivos de ganar eficiencia, robustez y solvencia".

La economía española volverá a crecer en el primer trimestre de 2010
Cinco Días
La economía española se volverá a contraer en el último trimestre del año, pero empezará a registrar crecimientos positivos a partir del primer trimestre de 2010, según un informe elaborado por Citi, la división de investigación y análisis de Citigroup, sobre las perspectivas económicas en Europa.

Ikea invertirá 2.000 millones en España hasta 2015 y prevé crear 20.000 empleos
Expansión
Ikea, compañía sueca de venta de muebles y decoración, tiene previsto invertir 2.000 millones de euros en España a lo largo de los próximos seis años, lo que permitirá la creación de 20.000 nuevos puestos de trabajo, según ha informado hoy la compañía.

Iberdrola nombra a Bob Kump consejero delegado de Energy East de forma temporal
Cinco Días
Iberdrola ha nombrado al director financiero de Energy East, Bob Kump, nuevo consejero delegado provisional de la eléctrica norteamericana mientras la responsable del negocio internacional, Amparo Moraleda, supervisa el proceso de designación del nuevo máximo directivo de la filial.

Bancos y cajas bajan el interés de las hipotecas al mínimo histórico del 2,89%
Cinco Días
Los bancos y las cajas de ahorros han bajado el tipo de interés aplicado a los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda al 2,89% en agosto, lo que supone el nivel más bajo registrado desde que existe serie histórica, según datos del Banco de España.

Fomento obtiene del BEI una línea de financiación de 5.000 millones para el AVE
Cinco Días
El Ministerio de Fomento ha obtenido del Banco Europeo de Inversiones (BEI) un compromiso de financiación por un máximo de 5.000 millones de euros hasta 2015 con el fin de contribuir a costear la construcción de líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE), informaron a Europa Press en fuentes del sector.

BBVA ganó un 4% menos hasta septiembre, según los analistas
Cinco Días
BBVA registró un beneficio atribuido al grupo de 4.127 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un ligero descenso del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según el consenso de 19 analistas, que destacan la fortaleza del negocio recurrente de la entidad.

El 20% de los internautas accede a Internet desde el móvil
Cinco Días
El 20,2% de los internautas ya accede habitualmente a Internet desde el móvil, sobre todo los usuarios de entre 21 y 40 años, según un estudio de la red de blog Ocio Networks.

British Airways ve complicado establecer plazos para cerrar la fusión con Iberia por la crisis
Cinco Días
British Airways considera complicado marcar unos plazos para el cierre de la fusión con Iberia, debido a la actual situación de crisis económica, que ha dificultado el cumplimiento de los plazos que establecieron en julio de 2008 el entonces presidente de Iberia, Fernando Conte, y el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh.

La morosidad de Santander y BBVA se situará en el 4% hasta septiembre
Cinco Días
La tasa de morosidad de Santander y BBVA, que presentan sus resultados trimestrales los próximos 27 y 28 de octubre, se situará en el 4% en ambos casos, según las previsiones de la firma Deutsche Bank, que destaca en un informe el atractivo de ambos valores para los inversores.

Los Cosmen, dispuestos a buscar opciones para National Express tras retirar su oferta de compra
Cinco Días
La familia Cosmen está dispuesta a buscar otras opciones para National Express, compañía británica de transportes en la que controla el 18% del capital social y en la que recientemente retiraron la oferta que habían presentado para hacerse con el 100%.

El precio de la vivienda cae hasta un 20% en lo que va de año
Cinco Días
El precio de la vivienda, tanto nueva como usada, ha descendido entre un 13% y un 20% en lo que va de año, con los principales mercados, como Madrid o Barcelona, a la cabeza, según datos recabados por las 900 afiliados a la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI).

Trinidad Jiménez: En unos pocos meses empezaremos de nuevo a crear empleo
Cinco Días
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha pronosticado hoy que en "unos pocos meses" se empezará en España de nuevo a crear empleo y ha basado esta previsión en que la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre refleja "signos de recuperación".

Reyal Urbis puede lograr hasta 300 millones con la venta de un lote de activos
Cinco Días
Reyal Urbis aspira a cerrar el próximo mes de noviembre la venta de un lote de activos inmobiliarios con los que el grupo podría lograr entre 200 y 300 millones de euros, según indicaron a Europa Press fuentes del sector inmobiliario.

Reyal Urbis puede lograr hasta 00 millones con la venta de un lote de activos
Cinco Días
Reyal Urbis aspira a cerrar el próximo mes de noviembre la venta de un lote de activos inmobiliarios con los que el grupo podría lograr entre 200 y 300 millones de euros, según indicaron a Europa Press fuentes del sector inmobiliario.

Westerwelle se erige en artífice de la rebaja fiscal y del nuevo rumbo del Gobierno alemán
Expansión
El líder del Partido Liberal alemán, Guido Westerwelle, se erigió en artífice de la rebaja fiscal "milagro" y del nuevo rumbo del Gobierno de la canciller Angela Merkel, del que será vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores, aunque con clara vocación de intervenir sobre todo en el ámbito económico.

Iberia reclama responsabilidad a los sindicatos ante el paro de 48 horas previsto esta semana
Expansión
La aerolínea ha llamado a la responsabilidad de los sindicatos CTA y SICTPLA ante la huelga de 48 horas de los tripulantes de cabina, que comienza mañana y supone la cancelación de unos 400 vuelos.

Jordania firma un acuerdo con la británica BP para explotar un campo de gas
Expansión
Jordania ha firmado un acuerdo con la petrolera británica BP para la explotación de un campo de gas cerca de la frontera con Irak que, si resulta fructífera, podría suponer una inversión de 10.000 millones de dólares.

Jordania firma un acuerdo con BP para la explotación de un campo de gas
Cinco Días
Jordania firmó hoy un acuerdo con la petrolera británica BP para la explotación de un campo de gas cerca de la frontera con Irak que, si resulta fructífera, podría suponer una inversión de 10.000 millones de dólares.

UGT pide reducir el fraude fiscal en diez puntos para ingresar 38.000 millones adicionales
Cinco Días
UGT pidió hoy reforzar con más medios y recursos la lucha contra el fraude fiscal para reducirlo en diez puntos y utilizar así los ingresos adicionales por valor de 38.000 millones de euros anuales en proyectos de inversión, financiación pública y prestaciones sociales.

Blanco araña 5.000 millones del BEI para el AVE y ultima otro préstamo
Expansión
Fomento firmará el lunes un acuerdo de financiación para la Alta Velocidad y además negocia otro crédito para su nuevo plan de obras, lo cual rebajaría la pugna con Elena Salgado por el déficit.

Sanidad estudia permitir a los bares vender tabaco pese a que no se pueda fumar en ellos
Cinco Días
El Ministerio de Sanidad y Política Social estudia dar la posibilidad a bares, cafeterías y restaurantes de seguir vendiendo tabaco en sus establecimientos a través de máquinas expendedoras pese a que, con el endurecimiento de la actual ley antitabaco que planea el departamento de Trinidad Jiménez, no se podrá fumar en ninguno de ellos.

El SIMA cierra su edición de otoño con más de 40.000 visitantes
Cinco Días
El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) cerró hoy las puertas de su edición especial de otoño con una afluencia de más de 40.000 visitantes, especialmente jóvenes en busca de su primera vivienda, que se acercaron atraídos por la oferta de inmuebles con descuentos de hasta el 50%.

La UE subirá el IVA un 20% de media en 2010 por la crisis, según la consultora KPMG
Cinco Días
La consultora KPMG espera que los gobiernos de la Unión Europea suban los impuestos indirectos para hacer frente a la caída de los ingresos públicos, lo que provocará que el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), uno de los más extendidos, se incremente un 20% de media en 2010 ó 2011.

El SIMA cierra su edición especial de otoño con más de 40.000 visitantes
Expansión
El Salón Inmobiliario de Madrid ha cerrado las puertas con una afluencia de más de 40.000 visitantes, especialmente jóvenes en busca de su primera vivienda, que se acercaron atraídos por la oferta de inmuebles con descuentos de hasta el 50%.

La Caixa potenciará su segmento de seguros con pymes y autónomos
Expansión
La Caixa ha puesto en marcha un plan para aumentar la venta de seguros dirigido a pymes y autónomos, áreas que considera estratégicas. La entidad concretará el proyecto antes de final de año y lo estrenará a partir de 2010.

La rebaja fiscal de Merkel desata las críticas internas
Expansión
Para reflejar el escepticismo sobre los planes del nuevo Gobierno de Angela Merkel no hay que recurrir a la oposición. Basta con oír a algunos líderes democristianos, como al designado ministro de Hacienda.

El Plan 2000E ‘engorda’ en más de 100 millones de euros el Presupuesto
Expansión
La prórroga del Plan 2000E por un año más, que se verá reflejada en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, ha provocado un estallido de júbilo en el sector de la automoción.

Santander y BME chocan en Bruselas por los derivados
Expansión
El intento de la Comisión Europea por regular la utilización de los derivados ha generado posturas enfrentadas entre varias de las principales entidades, empresas e instituciones españolas, poniendo de manifiesto la elevada temperatura del debate que rodea el futuro de esos productos financieros.

El 59% de los consejos del Ibex se sube el sueldo
Expansión
Buena parte de los consejos de administración de las grandes empresas españolas cotizadas no siguen las recomendaciones de contención salarial que propugna la patronal CEOE y el Banco de España, entre otros organismos, en la actual coyuntura de crisis económica.

Las autonomías encaran lo peor de la crisis tras derrochar 40.000 millones de euros
Expansión
La política suele ser dada a frases hechas y lugares comunes. La crisis ha descorrido un oscuro velo y ahora todos los gobiernos ven con más claridad que para vadear la recesión hay que administrar con más “austeridad” los recursos públicos.

Salvar el carbón con el recibo de luz costará 4.700 millones de euros hasta 2012
Expansión
El plan del Gobierno para sacar del abismo a la minería nacional, con la ayuda del sistema eléctrico, ya tiene cifras. Con muchos ceros detrás. Tantos, que tarde o temprano, terminarán aflorando en el recibo de la luz.

28 sep - 04 oct
05 oct - 11 oct
12 oct - 18 oct
19 oct - 25 oct
26 oct - 01 nov
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre