IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 3 ago 09 a 9 ago 09
Buscar495 noticias

lunes 3 agosto

Corbacho culpa a CEOE y su conducta "maximalista" de la ruptura del diálogo social
Expansión
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha tildado de "maximalistas" las posturas de la CEOE, a la que ha culpado del fracaso del diálogo social, asegurando que la patronal española tiene un problema de "actitud".

Google sale del consejo de administración de Apple
Expansión
Eric Schmidt, consejero delegado de Google, ha dimitido del consejo Apple, una posición que ostentaba desde agosto de 2006. Los motivos de su salida están relacionados con que su "eficacia" en el consejo disminuiría cada vez más debido a los conflictos de interés entre ambas empresas.

El crudo Brent supera los 73 dólares por las expectativas de recuperación económica
Expansión
Las expectativas de que la crisis global comience a remitir han disparado los precios del petróleo a ambos lados del Atlántico. Los buenos datos macro llegados desde China, Europa y EEUU hacen prever una mayor demanda de energía, lo que impulsa al crudo cerca de 2 dólares.

Aisa modera su desplome y cae un 7% en su segundo día de cotización tras un año de suspensión
Cinco Días
Los títulos de la inmobiliaria Aisa moderaron su desplome en su segundo día de cotización tras permanecer suspendida durante más de un año y cayeron en la jornada de hoy un 7,02%, hasta los 1,06 euros.

Popular culmina la absorción de Banco de Andalucía tras la 'luz verde' de Economía y Banco de España
Cinco Días
El Popular está culminando la absorción de su filial Banco de Andalucía, una vez recibida la autorización del Ministerio de Economía tras el informe favorable del Banco de España, informó hoy el banco que preside Angel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Seda acuerda con los acreedores una nueva prórroga crediticia
Cinco Días
La compañía química La Seda aseguró hoy que ha acordado con sus bancos acreedores una prórroga de 60 días en el periodo de gracia de un crédito sindicado que vencía a principios de agosto.

Popular ampliará capital para absorber Banco de Andalucía
Expansión
Banco Popular está a punto de finalizar la absorción de su filial Banco de Andalucía una vez recibida la autorización del Ministerio de Economía tras el informe favorable del Banco de España, según ha informado la entidad en un comunicado remitido a la CNMV.

Feijóo: "Sin autorización de la Xunta" no habrá fusión entre Caja Madrid y Caixa Galicia
Expansión
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que "sin autorización de la Xunta no puede haber ningún tipo de acuerdo entre las cajas gallegas y cajas de fuera de la Comunidad". De esta forma, salía al paso de las informaciones que aluden a una posible fusión de Caja Madrid con Caixa Galicia y Caja Mediterráneo (CAM).

El volumen de las exportaciones de vino cae un 22% hasta mayo
Cinco Días
El volumen de las exportaciones de vino español cayó un 22% hasta el mes de mayo en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 569,6 millones de litros, mientras que el valor de las mismas se recorta un 18%, hasta los 649,5 millones de euros, según loa datos ofrecidos por Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

CIT mejora la oferta de canje para sus bonistas para evitar declararse en quiebra
Cinco Días
La firma financiera estadounidense CIT Group, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas, ha mejorado "con el consentimiento" de sus acreedores, la oferta de canje propuesta a los poseedores de bonos de la compañía con vencimiento el próximo 17 de agosto, que pasa a ser de 875 dólares, frente a los 825 dólares ofrecidos anteriormente. Asimismo, la entidad ha reducido al 58% el umbral mínimo de aceptación necesario.

La Seda logra otra prórroga en su deuda y busca el apoyo f
Expansión
La compañía química ha logrado de los acreedores una nueva prórroga, de 60 días adicionales, para afrontar el vencimiento de la deuda y poder sacar así adelante su plan de reestructuración. Para ello solicitará también "facilidades crediticias" a la Generalitat, a través del Institut Català de Finances.

Ikea y Nivea, las marcas más ecológicas
Cinco Días
Ikea y Nivea acompañan a Microsoft, Dove y The Body Shop en el ranking de marcas que los consumidores consideran más ecológicas a nivel mundial, según el estudio 'Green Brands Survey 2009', presentado hoy por Cohn & Wolfe y que recoge la opinión de más de 6.000 consumidores de Alemania, Brasil, China, EE UU, Francia, Gran Bretaña y la India.

Los catálogos de música, la nueva inversión alternativa
Cinco Días
Michael Jackson, Grateful Dead y The Sound of Music están encontrando nuevos admiradores en los fondos de pensiones, las empresas de capital riesgo y los bancos, que están convencidos de que los viejos éxitos seguirán triunfando.

El grupo catalán Inbesòs pasa a denominarse Nyesa, con sede en Zaragoza
Cinco Días
La Junta General Ordinaria de Accionistas de Inbesòs ha aprobado hoy la modificación del domicilio del grupo inmobiliario catalán y de su denominación social, que desde hoy pasa a ser Nyesa Valores Corporación, con sede en Zaragoza.

EE UU acusa a Bank of America de falsear documentos
Cinco Días
La Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos acusó a Bank of America Corp de realizar "declaraciones materialmente falsas y engañosas" en la operación de compra de Merrill Lynch, según documentos legales conocidos el lunes.

La fusión de las cajas de Catalunya, Tarragona y Girona, bloqueada
Cinco Días
Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Girona mantienen "bloqueadas" las conversaciones sobre su posible fusión, según apuntó hoy el Sindicato de Empleados de Cajas (SEC), después de que agentes sociales de Girona y Tarragona hayan expresado "dudas y reticencias" sobre este proyecto.

El paro y las cuentas de la banca europea, claves de la jornada
Cinco Días
España

El Gobierno anuncia que la Fiscalía recurrirá el fallo del Tribunal Superior de Valencia en los próximos días
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que la Fiscalía General del Estado recurrirá en los próximos días el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de archivar la causa contra el presidente valenciano, Francisco Camps.

Bosch invierte 46 millones en el 40% de Aleo Solar y lanzará una OPA por el resto de su accionariado
Cinco Días
El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch y el grupo Eriksen han firmado un acuerdo para la compra del 39,43% de las acciones de la empresa Aleo Solar, para lo que será necesaria una inversión de 46 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.

Obama no subirá impuestos a la clase media
Cinco Días
El presidente estadounidense, Barack Obama, mantiene su "claro compromiso" de no subir impuestos a las familias de clase media, aseguró hoy el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs.

La SEC acusa a BoA de dar "falsas informaciones" en la compra de Merrill Lynch
Expansión
El regulador del mercado de valores de EEUU (SEC) ha presentado una demanda ante el Tribunal Federal del Distrito de Nueva York en la que acusa a Bank of America de haber proporcionado presuntamente información "materialmente falsa y engañosa" respecto a la compra de Merrill Lynch, según informa la cadena estadounidense CNBC.

Metrovacesa deja la City por 190 millones de euros
Expansión
Terminado el sueño, toca devolver las compras. Como ya hicera antes con la Torre de HSBC en Canary Wharf, en Londres Metrovacesa dio ayer un paso más en su adelgazamiento exterior al renunciar al proyecto Walbrook Square, destinado a construir y explotar un selecto conjunto de edificios en plena City financiera londinense.

Telefónica reparte 114 millones en títulos entre sus ejecutivos
Expansión
Telefónica está repartiendo estos días entre alrededor de 1.900 directivos de la compañía matriz y todas las filiales del grupo hasta 6,5 millones de acciones de la operadora.

Wall Street cierra en máximos anuales con el S&P 500 por encima de los 1.000 puntos
Expansión
El optimismo que despertaron entre los inversores los datos macroeconómicos llegados desde Asia, Europa y EEUU se tradujo en nuevos máximos anuales para Wall Street. Los inversores, que ven indicios de que la crisis comienza a remitir, auparon al S&P 500 y al Nasdaq Composite por encima de la cota de los 1.000 y de los 2.000 puntos, respectivamente.

Wall Street estrena agosto con nuevos máximos
Cinco Días
Después de que el pasado viernes el Dow Jones se anotase su mejor mes de 2002, hoy los últimos datos macro dispararon la cotización del S&P 500 por encima de los 1.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2008, al apuntarse un avance del 1,53%.

Gas Natural y Fenosa 'tiran' los precios de la luz
Expansión
Las compañías estrenan su andadura exprimiendo al máximo la maquinaria de ventas. Superan así las ofertas de grupos tradicionalmente más baratos, como HC.

Las cajas desempolvan todos los escenarios de fusiones
Expansión
Las principales entidades examinan todas las posibilidades para concentrarse, pese a saber que los criterios técnicos no son los únicos que valdrán.

Seguros prepara una ley que reformará de pleno el sector
Expansión
La Administración ha optado por hacer una norma que será la columna vertebral del mercado y que incluirá, además de la directiva sobre capital Solvencia II, otros cambios "amplios e intensos".

Aído lanzará la inspección contra la banca, hostelería, comercio y textil
Expansión
La fuerte recesión que atraviesa la economía española no perdonará a las compañías que incumplan los planes del Gobierno para impulsar el papel de la mujer.

John Devaney: "National Express no necesita cerrar un acuerdo para sobrevivir"
Expansión
En su primera entrevista desde que accediera al cargo hace tres meses, John Devaney, el presidente de National Express, culpa al Departamento de Transporte de los problemas de su empresa e insiste en que el endeudado operador de autobuses y trenes puede sobrevivir sin una opa.

Fitch, como Moody's, no prevé retirar la triple A de Españ
Expansión
Fitch se desmarca de S&P y sigue los pasos adoptados hace menos de una semana por Moody's, al reiterar la máxima calificación crediticia para España, y dejar su perspectiva en 'estable', por lo que no prevé a corto plazo una rebaja. Fitch vuelve a destacar la resistencia a la crisis de los grandes bancos españoles, y valora la promesa de un recorte en el gasto público.

Las compras y los máximos no abandonan al Ibex en agosto
Expansión
El arranque del mes vacacional por excelencia apenas varía el tono habitual en las bolsas desde el 9 de marzo. Las subidas se repitieron en el estreno de agosto, alentadas por el optimismo económico de Wall Street, y por una confianza bancaria renovada con los resultados de HSBC y Barclays. El Ibex prosiguió su racha de máximos anuales, superó los 10.900 puntos y con el repunte del 0,42% se queda a un paso de reconquistar los 11.000 por primera vez desde octubre.


martes 4 agosto

AIG elige a su segundo presidente después del rescate de la compañía
Expansión
Robert Benmosche, ex consejero delegado de MetLife, será el nuevo máximo dirigente de AIG. El Consejo de Administración de la aseguradora estadounidense anunció ayer el nombramiento del segundo presidente y consejero delegado desde que la firma tuvo que ser rescatada por Washington, que ha invertido en ella miles de millones de dólares para evitar su derrumbe.

Telefónica reparte 114 millones en acciones entre casi 2.000 directivos
Cinco Días
Telefónica ha aprobado el reparto del primer ciclo del plan de incentivos acordado en 2006: 6,53 millones de acciones para cerca de 2.000 directivos. Unos 114 millones de euros a precio de mercado, de los que 2,2 millones son para César Alierta.

Corporación Financiera Alba vende un 2% de ACS para mantener su paquete en el 22%
Cinco Días
Corporación Financiera Alba ha vendido 6,3 millones de acciones de la constructora ACS, lo que representa un 2% del capital social de la constructora, según comunicó la entidad a la CNMV ayer. La operación se ha realizado mediante un contrato financiero. La participación de Alba en ACS se reduce así de un 24,8% a un 22,8%.

El Gobierno alemán se reúne con RHJ y Magna para hablar de Opel
Cinco Días
El Gobierno alemán y el consorcio automovilístico estadounidense General Motors tienen previsto reunirse hoy con los representantes de las empresas Magna y RHJ, que son las únicas que mantienen un oferta en firme para entrar en el capital de la firma alemana Opel, informaron a Reuters fuentes cercanas a la negociación.

La alta dirección de Unión Fenosa ha abandonado ya la compañía
Cinco Días
La gran mayoría de los integrantes de la alta dirección de Unión Fenosa ha ido dejando la compañía desde la toma de control de Gas Natural. A 30 de junio, la gasística había pagado 25,3 millones en indemnizaciones y mantenía provisionados otros 34,6 millones con este fin.

Los últimos resultados de la eléctrica
Cinco Días
Gas Natural remitió ayer a la CNMV la cuenta de resultados de Unión Fenosa, la última que se publicará de la eléctrica antes de su desaparición, que se producirá en septiembre, cuando legalmente sea absorbida por la gasística. Ésta ya publicó la semana pasada sus resultados consolidados con Fenosa, pero ayer los ofreció desglosados.

Las empresas de 'rent a car' frenan la recuperación de las matriculaciones
Cinco Días
El Plan 2000E lanzado por el Gobierno ha logrado atraer de nuevo a los particulares a los concesionarios. Las compras de las compañías de rent a car y las que llevan a cabo las empresas para sus flotas, sin embargo, siguen hundidas, con caídas del 53,4% y el 37,7%, respectivamente.

Hombre público
Cinco Días
Desde el célebre consejo que Franco le diera a uno de sus ministros -"haga como yo, no se meta en política"-, la actividad política no ha gozado de buena reputación en nuestro país. De acuerdo con el CIS, la profesión de político está entre las menos valoradas por los españoles. ¿Por qué una actividad cuyo objeto es servir al la comunidad tiene tan mala reputación?

Metrovacesa sale del mayor proyecto de la City de Londres con un coste de 190 millones
Cinco Días
Metrovacesa no realizará el proyecto Walbrook Estate, un conjunto de edificios en la City de Londres. La compañía tiene que pagar una indemnización de 117,2 millones de euros por el abandono, cifra a la que hay que sumar los 73,4 millones que ya había invertido anteriormente.

Sacyr gana la construcción de un tramo del AVE a Almería
Cinco Días
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a Sacyr la construcción de un tramo de la línea de AVE Los Gallardos-Sorbas, en la provincia de Almería. El tramo pertenece a la línea de alta velocidad Almería-Región de Murcia, del Corredor Mediterráneo.

Santander. Recibe el apoyo del mercado por sus cuentas hasta junio
Cinco Días
El banco, que descontó ayer un dividendo de 0,1352 euros por acción, continúa siendo uno de los preferidos de los expertos, después de presentar resultados el miércoles pasado. Credit Suisse reiteró su recomendación de sobreponderar. Citi, que aconseja comprar, le subió un 9,5% el objetivo, hasta 11,5 euros. Ayer, Royal Bank of Scotland (RBS) también le mejoró un 18,6% la valoración teórica, hasta 11,5 euros por acción, después de elevar sus expectativas de beneficio para este año, 2010 y 2011.

MaPfre. Credit Suisse eleva el precio objetivo y las estimaciones
Cinco Días
La aseguradora ganará más este año y el próximo, según Credit Suisse. Ahora espera que su beneficio en 2009 y 2010 se sitúe en ambos casos en 0,33 euros por acción, frente a los 0,30 y 0,32 anteriores. Así, le ha mejorado el objetivo un 18,1%, hasta 3 euros, aunque se mantiene neutral puesto que la mayoría de sus colegas goza de más potencial.

Colonial reduce las pérdidas pero el auditor mantiene una salvedad
Cinco Días
Colonial registró en el primer semestre del año unas pérdidas de 490,8 millones frente a los 2.435,7 millones apuntados en el mismo periodo del año anterior.

Enresa destina 14 millones a los pueblos cercanos a las nucleares
Cinco Días
La Empresa Nacional de Residuos Radioactivos (Enresa) repartirá un total de 14,1 millones de euros en 2009 entre los municipios afectados por instalaciones nucleares y por almacenamientos de residuos radiactivos sólidos, según consta en dos resoluciones del Ministerio de Industria del pasado 22 de junio publicadas ayer en el BOE.

La inmobiliaria Afirma acuerda refinanciar 1.441,3 millones
Cinco Días
Afirma ha acordado con más de 30 bancos la refinanciación de 1.441,3 millones de deuda. La inmobiliaria, cuyo valor en Bolsa subió ayer un 5,76%, logra una línea de crédito extra por 100 millones.

Enel y EDF se alían para desarrollar energía nuclear en Italia
Cinco Días
Las eléctricas Enel y EDF anunciaron ayer que han constituido una sociedad para realizar los estudios de viabilidad para la construcción de cuatro centrales nucleares en Italia. La joint venture se llamará Desarrollo Nuclear Italia.

BNP Paribas supera las previsiones al ganar un 6,6% más en el segundo trimestre
Cinco Días
BNP Paribas tuvo un beneficio neto de 1.604 millones de euros en el segundo trimestre de este año, un 6,6% más que en el mismo periodo de 2008 y un 3 por ciento más que en el trimestre anterior

El gasto en prestaciones por desempleo subió un 62,9% en junio, hasta los 2.552 millones
Cinco Días
Los gastos totales de los servicios públicos de empleo en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.552 millones de euros el pasado mes de junio, lo que representa un aumento del 62,9% respecto al mismo mes de 2008, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Temperaturas altas en el centro y sur peninsular
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, como fenómeno significativo, temperaturas máximas notablemente altas en puntos del centro y sur peninsular.

UBS anuncia pérdidas de 1.400 millones de francos que mejoran las previsiones
Expansión
El mayor banco suizo por activos ha ampliado sus pérdidas del segundo trimestre hasta 1.400 millones de francos debido a los costes de reestructuración y las cargas para reducir su deuda. Esos números rojos han sido inferiores a los 1.500 millones que se esperaban, pero están muy por encima de los 395 millones que perdió en el mismo periodo de 2008.

Fallece en la capital de Paraguay el periodista Julián Lago
Cinco Días
El periodista Julián Lago falleció esta madrugada en la capital de Paraguay después de no poder superar las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido a mediados de mayo y que le terminó causando hoy una parada cardiorrespiratoria.

Pajín insiste en que el auto es "recurrible" y exige a Camps "responsabilidades políticas"
Expansión
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que asuma "responsabilidades políticas" porque, en su opinión, ha "mentido" a los valencianos en relación con el 'caso Gürtel'. "Cuando uno miente en política tiene que asumir esa responsabilidad ante la ciudadanía", ha insistido.

La Fiscalía recurrirá hoy ante el Supremo el archivo de la causa contra Camps
Cinco Días
La Fiscalía Anticorrupción presentará hoy un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra el auto dictado por la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en el que se acuerda el sobreseimiento libre de la causa abierta contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el portavoz del PP en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, y otros dos imputados, en relación con el 'caso Gürtel'.

El Ibex no pierde de vista los 10.900 puntos
Expansión
El selectivo español inicia la jornada con un ligero recorte que le apea (pero no le aleja) del nivel de los 10.900 puntos que consiguió superar ayer al cierre.

Northern Rock eleva un 30% sus pérdidas semestrales, hasta 908,5 millones de euros
Cinco Días
Northern Rock, el primer banco del Reino Unido nacionalizado durante la crisis crediticia, informó hoy de que obtuvo unas pérdidas netas 908,5 millones de euros durante el primer semestre del año. Esas pérdidas fueron un 30,2% más abultadas que las registradas en el mismo periodo de 2008, que se cifraron en casi 698 millones de euros.

Mastercard aumenta las transacciones en Europa un 7,2% durante el segundo trimestre
Cinco Días
Mastercard aumentó el 7,2% el volumen de transacciones en comercio en Europa durante el segundo trimestre de 2009 hasta alcanzar las 1.700 millones de operaciones, informó hoy la compañía.

Tubacex registra 9,68 millones en pérdidas en el primer semestre
Cinco Días
El grupo Tubacex dijo el martes que cerró el primer semestre del año con una pérdida neta de 9,68 millones de euros frente al beneficio de casi 28 millones obtenido en la primera mitad de 2008.

Diez muertos tras chocar un avión contra la torre de control al sureste de Tailandia
Cinco Días
Al menos diez personas murieron cuando un avión de pasajeros de la compañía Bangkok Airways se estrelló hoy contra la torre de control del aeropuerto de la turística isla de Koh Samui al sureste de Tailandia, informaron fuentes oficiales.

Toyota eleva sus previsiones y BMW logra evitar las pérdid
Expansión
Los brotes verdes en la industria automovilística continúan, en buena parte gracias a los incentivos públicos. La mayor compañía del sector, Toyota, ha sufrido una pérdida inferior a la estimada y ha mejora sus previsiones para el conjunto del año. En Europa, BMW ha evitado los números rojos que anticipaba el mercado.

Cristiano Ronaldo ya tiene casa en Madrid
Cinco Días
Cristiano Ronaldo ya habría elegido su residencia en Madrid. Se trataría de una casa de unos 1.000 m2 en una parcela de más de 5.000 m2 en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

El paro baja en 20.794 personas en julio
Expansión
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo Estatal (Spee, amtiguo Inem) bajó en 20.794 personas en julio (el 0,58%), con lo que suma tres meses de bajadas consecutivas y sitúa la cifra total de desempleados en 3.544.095, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración (MTIN).

Los billetes de 500 euros en circulación bajan ligeramente a 110 millones en junio
Cinco Días
El número de billetes de 500 euros que había en circulación en España a finales del mes de junio ha bajado ligeramente a 110 millones, equivalentes a 55.136 millones de euros, desde la cifra de 111 que se había mantenido de enero a mayo, según los últimos datos actualizados por el Banco de España.

BMW pierde 31 millones de euros en el primer semestre por culpa de la crisis
Cinco Días
El fabricante alemán de vehículos de lujo BMW registró en el primer semestre del año una pérdida neta de 31 millones de euros (44,6 millones de dólares), frente a la ganancia de 994 millones de euros (1.431 millones de dólares) de igual periodo del año pasado.

Los españoles conservan 1.752 millones de euros en pesestas sin cambiar
Cinco Días
Los españoles aún conservan monedas y billetes de las antiguas pesetas por un importe total de 1.752 millones de euros, un dinero que equivale a la deuda que prevé tener el País Vasco en 2010.

Los precios industriales suben en la zona euro y en la UE por primera vez en 2009
Cinco Días
Los precios de la producción industrial subieron por primera vez este año al registrar en junio un incremento del 0,3% en los países del euro y del 0,2% en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La banca de inversión y la compra de Fortis hacen que BNP bata los pronósticos
Expansión
La banca de inversión y la adquisición de activos de Fortis ha supuesto una mejora del 6,6% en el beneficio del mayor banco francés, que obtuvo 1.600 millones de euros en el segundo trimestre del año. Estas ganancias superan los 1.260 millones pronosticados por los expertos consultados por Bloomberg.

El euribor cae al 1,344% tras 40 sesiones consecutivas a la baja
Cinco Días
El euríbor marcó hoy en su negociación diaria un nuevo mínimo intradía al situarse en el 1,344%, con lo que suma ya 40 sesiones consecutivas a la baja. Con este nuevo descenso, la media de agosto del indicador se sitúa en el 1,345%.

La caída récord de los precios industriales en la eurozona aumenta el riesgo de deflación
Expansión
Los precios de la producción industrial (PPI) subieron por primera vez este año, al registrar en junio un incremento del 0,3% en los países del euro y del 0,2% en el conjunto de la Unión Europea (UE), según publica hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Pero el PPI de junio también revela la mayor caída internanual desde que la Unión Europea comenzara esta serie estadística en 1996, algo que, según los expertos, aumenta el riesgo de deflación.

El Ibex se planta en los 10.800
Expansión
La aventura del Ibex por encima de los 10.900 no ha durado ni una sesión. El selectivo español consiguió cerrar por encima de este nivel ayer y lo ha mantenido en el punto de mira en la apertura. A media sesión, un recorte del 1% devuelve al índice a los 10.800.

Las ventas de GM en EEUU caen un 19,4% en julio
Expansión
General Motors registró un volumen de ventas de 189.443 unidades durante el pasado mes de julio en Estados Unidos, lo que supone un descenso del 19,4% y amortigua la caída contabilizada en los siete primeros meses del año, informó la compañía en un comunicado.

UGT dice que el paro cayó por el efecto estacional y las medidas coyunturales
Cinco Días
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha destacado que el paro descendió en julio debido al efecto estacional marcado por el "aumento de la actividad del turismo" y el efecto "coyuntural" del Fondo de Inversión Local impulsado por el Gobierno.

El Ibex sufre mal de altura
Cinco Días
La Bolsa española no consigue continuar con la alegría de ayer y se sitúa en terreno de números rojos, en línea con el resto de los mercados europeos. El Ibex 35 cae un 1% hasta los 10.788 puntos.

Bruselas da luz verde a la adquisición del 45% de TRN por la rusa Lukoil
Cinco Días
La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición por parte de la petrolera rusa Lukoil del 45% de la refinería holandesa TRN que pertenecía al grupo estadounidense Dow Chemical tras comprobar que la operación propuesta no tendrá un impacto negativo para la competencia en el mercado interno o en una parte sustancial del mismo.

Granados dice que la fusión de Caja Madrid debe tener una base económica y no política
Cinco Días
El consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado hoy sobre la posible fusión de Caja Madrid con otras entidades que ésta "no debe tener ningún componente político, sino técnico, basado en motivos económicos de solvencia y de estrategia puramente económica".

La Justicia rehabilita a un funcionario conenado por vend
Expansión
El Tribunal Supremo ha estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el acuerdo del Consejo de Ministros que denegó la rehabilitación como funcionario de carrera a un ex funcionario que había perdido esa condición por haber sido condenado por delitos de cohecho y de revelación de secretos.

Los equipos de la Bundesliga alemana esperan un descenso de los ingresos
Cinco Días
La mayoría de los dirigentes de los equipos de la Bundesliga creen que los ingresos van a caer en 2009 por primera vez en cinco años, al verse afectado el fútbol alemán por la crisis crediticia, según un sondeo publicado hoy.

La compraventa de viviendas en Bulgaria cae el 42% hasta junio
Cinco Días
Las transacciones de compraventa de viviendas en Bulgaria se redujo el 42% en el primer semestre del año en comparación con el mismo período de 2008, a causa de la crisis financiera.

El 33% de los jóvenes europeos está en contra de pagar por las descargas en Internet
Cinco Días
Un tercio de los jóvenes europeos rechaza pagar por descargar o visualizar contenidos a través de la red, hasta el 33%, según el informe que presentó hoy la Comisión Europea (CE) sobre la competitividad digital en Europa.

Los ingresos personales en EE UU bajaron un 1,3% en junio, la mayor caída en cuatro años
Cinco Días
Los ingresos personales de los estadounidenses cayeron en junio un 1,3% respecto al mes anterior, la mayor caída en cuatro años. Los analistas esperaban un descenso del 1%. El gasto del consumidor, sin embrago, subió un 0,4%, según lo esperado.

Los españoles sacan las pesetas del cajón
Cinco Días
La crisis económica, la llegada de las vacaciones estivales o simplemente la limpieza de los cajones ha provocado que en junio los españoles canjearan 332,7 millones de las antiguas pesetas, el doble que en el mes anterior.

Los futuros de Wall Street amplian sus pérdidas tras los conocerse los datos económicos
Cinco Días
Los futuros de las acciones de Wall Street avanzan una apertura de la sesión a la baja en una jornada en la que los datos macroeconómicos, peores de lo esperado, han caído como una jarra de agua fría sobre los inversores. En la preapertura, el Dow Jones baja un 0,56%, el S&P 500 cae un 0,69% y el tecnológico Nasdaq pìerde un 0,7%.

El beneficio de la banca mediana cae un 14,6% hasta junio y su morosidad se sitúa en el 3,3%
Cinco Días
La banca mediana -Banesto, Bankinter, Banco de Valencia, Banco Sabadell, Banco Guipuzcoano y Banco Pastor- obtuvo un beneficio conjunto de 1.061,2 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, lo que supone un descenso del 14,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Pepsico podría comprar dos embotelladoras en EE UU por 7.800 millones de dólares
Cinco Días
El fabricante de bebidas PepsiCo anunciará la adquisición de dos embotelladoras en Estados Unidos, en una operación valuada en 7.800 millones de dólares, según ha asegurado una fuente.

Sólo el 34% de los españoles utiliza Internet de forma diaria, muy por debajo de la media en la UE
Cinco Días
Sólo el 34% de los españoles utilizó Internet de manera frecuente en 2008, es decir, prácticamente todos los días, y menos de la mitad de los españoles (49%) lo utilizó regularmente, al menos una vez por semana, porcentajes muy por debajo de la media europea que, respectivamente, se sitúan en el 43% y el 56%. Sólo los rumanos, búlgaros, griegos y chipriotas utilizan Internet menos que los españoles.

Ryanair pone a la venta un millón de billetes a un euro para combatir la crisis
Cinco Días
Ryanair puso a la venta hoy al precio de un euro, incluidas tasas e impuestos, un millón de billetes antirecesión, ha informado la aerolínea de bajo coste irlandesa en un comunicado.

Los reguladores bancarios de EE UU se rebelan frente a Obama
Cinco Días
Los principales reguladores bancarios de Estados Unidos hablarán hoy en contra de algunos de los elementos clave del plan del Gobierno de Barack Obama que busca rediseñar la normativa financiera, e indicarán que hay partes que no son necesarias o podrían ser perjudiciales.

Wall Street corrige posiciones
Expansión
Los inversores estadounidenses hacen caja tras los máximos anuales en los que cerró ayer la principal bolsa del mundo. En el caso del S&P 500, en la sesión del lunes rompió el nivel técnico de los 1.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2008, lo que favorece una recogida de beneficios.

Las ayudas estatales disparan las ventas de automóviles en Alemania entre enero y julio
Expansión
Las ventas de automóviles han aumentado un 26,6% entre enero y julio en Alemania respecto al primer semestre de 2008, hasta 2,399 millones de unidades, gracias a las ayudas del Gobierno para comprar un vehículo nuevo.

Una mujer de 35 años fallecida en Girona, octava víctima de la gripe A
Cinco Días
Una mujer de 35 años falleció ayer en el hospital Josep Trueta de Girona como consecuencia de complicaciones relacionadas con la gripe A, convirtiéndose en la primera víctima mortal por esta pandemia en Cataluña y la octava en España.

Realia prevé ingresar 282 millones en los próximos tres años con la venta de viviendas
Cinco Días
Realia prevé ingresar 282 millones de euros en los próximos tres años con la venta de 1.292 viviendas correspondientes a la venta del stock de producto terminado o en curso, según consta en una información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El índice de confianza en España sube seis puntos en el segundo trimestre, según Nielsen
Cinco Días
El índice de confianza en España se situó en los 78 puntos en junio, 6 puntos más que en marzo de este año, aunque este dato sigue por debajo de la media global de 82 puntos, según un estudio realizado por la compañía global de información Nielsen.

Cospedal: la orden de De la Vega a la Fiscalía pone "en peligro" la democracia
Expansión
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que es "una vergüenza" que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, diese instrucciones a la Fiscalía General del Estado para recurrir el archivo de la causa contra el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. La 'número dos' del PP ha alertado de que la democracia está "en serio peligro" con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El beneficio de Unicredit cae el 68,5% en la primera mitad del año
Cinco Días
El banco italiano Unicredit anunció hoy que en la primera mitad de 2009 su beneficio neto cayó un 68,5% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 937 millones de euros.

El vértigo ante los 11.000 lleva a los inversores a plegar velas
Cinco Días
Parece que la proximidad de los 11.000 puntos ha provocado mal de altura al Ibex 35. El selectivo ha abandonado la senda alcista y ha echado el cierre con un recorte del 0,22%, que le ha situado en los 10.876 puntos, en una jornada de ventas en toda Europa.

Pepsico cierra la compra de sus dos principales embotelladoras por 5.410 millones
Cinco Días
La compañía estadounidense de bebidas refrescantes y aperitivos Pepsico ha logrado cerrar un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones que no controla de sus dos principales embotelladoras, The Pepsi Bottling Group (PBG ) y PepsiAmericas (PAS), por 7.800 millones de dólares (5.410 millones de euros), informó la multinacional.

La Caixa coloca 750 millones más en cédulas hipotecarias
Expansión
La Caixa ha ampliado en 750 millones de euros la emisión de cédulas hipotecarias que llevó a cabo en mayo, cuando colocó cédulas por importe de 1.250 millones, con lo que la cifra total alcanza 2.000 millones.

El euro cede posiciones tras marcar nuevos máximos anuales
Cinco Días
En el mercado de divisas, el euro perdió posiciones y se cambiaba a 1,4400 dólares, frente a los 1,4417 dólares de ayer por la tarde, cuando tocó nuevos máximos anuales. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial de la moneda única en 1,4384 dólares.

Multa a Vodafone por publicidad engañosa sobre sus tarifas en 'roaming'
Cinco Días
Facua ha denunciado a Vodafone ante las autoridades competentes en materia de consumo por anunciar una tarifa de itinerancia (roaming) de "forma engañosa" asegurando que con ella puede hablarse en el extranjero pagando precios nacionales, informó hoy la asociación de consumidores.

Corbacho admite que el desempleo repuntará en otoño pero no alcanzará los 5 millones
Expansión
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha valorado hoy el descenso del paro en el pasado mes de julio y ha indicado que este tercer descenso consecutivo muestra que la destrucción de empleo "tan potente" que se registró a principios de año ya ha empezado a "amortiguarse". No obstante, ha admitido que el último trimestre "no será tan positivo", aunque descarta llegar a los 5 millones de parados.

¿Existe una burbuja en los sueldos del sector financiero?
Cinco Días
En los últimos 18 meses, casi todas las burbujas de inversión del mundo han reventado. El mercado inmobiliario se colapsó y la renta variable también, las materias primas cayeron y hasta el arte no está consiguiendo los mismos precios que antes. Sin embargo, hay una burbuja que se resiste: la de los sobresueldos bancarios.

BBVA Seguros obtuvo un beneficio de 147,2 millones hasta junio, un 10,7% más
Cinco Días
BBVA Seguros obtuvo un beneficio atribuido de 147,2 millones de euros en el primer semestre de 2009, lo que significa un 10,7% más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy el banco que preside Francisco González.

Las reservas en divisas del Eurosistema bajan hasta 198.200 millones
Cinco Días
Las reservas en moneda extranjera en el Eurosistema bajaron hasta los 198.200 millones de euros (285.467 millones de dólares), tras disminuir en 1.800 millones de euros (2.592 millones de dólares) en la semana que finalizó el 31 de julio.

El oro alcanza máximos de ocho semanas
Cinco Días
El oro sube a máximos de ocho semanas por encima de los 960 dólares la onza, impulsando los precios de la plata en casi un 3%, por un retroceso del dólar frente al euro ante el dato de ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos.

El Ibex minimiza su cuarto descenso en 17 jornadas
Expansión
Desde el 10 de julio la bolsa española ha subido un 16%, con tres únicas bajadas. La de hoy, al final, también se ha reducido al mínimo, al 0,22%, en una tregua en su intento de asaltar los 11.000 puntos. La banca invitó levemente a la corrección, en medio de la atonía de las bolsas europeas y Wall Street, a la espera de referencias como el BCE.

El Consejo Consultivo de la Generalitat afirma que el FROB vulnera el Estatut
Expansión
El Consejo Consultivo de la Generalitat de Cataluña ha dictaminado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) vulnera competencias propias del Govern y justifica su posición en que no respeta el Estatut y, en concreto, el derecho de veto en operación de creación o fusión de cajas. El Ejecutivo catalán deberá decidir ahora si presenta un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC).

Cepsa mantiene plano su beneficio en el primer semestre, hasta 284 millones
Cinco Días
Cepsa obtuvo un resultado neto de 284 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un millón de euros más que en los seis primeros meses de 2008, debido a la mayor revalorización patrimonial de las existencias en el periodo, informó hoy la compañía.

Wall Street busca nuevas cotas gracias a los datos macro
Expansión
El repunte registrado en la venta de viviendas pendientes –suma su quinto mes al alza y mejora las previsiones- ha cambiado el color rojo con el que despertaban los índices neoyorquinos por el verde. Los inversores, que a primera hora optaban por la recogida de beneficios, encuentran ahora motivos para las compras y aúpan al Dow Jones por encima de lo 9.300 puntos.

General Electric pagará 50 millones de dólares para resolver una investigación contable de la SEC
Cinco Días
El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) ha alcanzado un acuerdo con el regulador bursátil de EE UU (SEC) por el que abonará una multa de 50 millones de dólares (35 millones de euros) para poner fin a un litigio sobre presuntas irregularidades contables entre 2002 y 2003.

El Real Madrid ficha a Xabi Alonso
Cinco Días
El centrocampista internacional español Xabi Alonso firmará por cuatro temporadas con el Real Madrid. Su precio, 30 millones de euros incluidos incentivos, según informa As.com.

La SEC multa con 35 millones a General Electric por irregularidades contables
Expansión
Por segundo día consecutivo el regulador bursátil estadounidense impone una sanción multimillonaria a un componente del Dow Jones. Ayer fue Bank of America y hoy le ha tocado el turno a General Electric. El conglomerado industrial ha sido multado por la SEC a pagar 50 millones de dólares (35 millones de euros) para resolver una investigación sobre presuntas irregularidades contables.

Economía subraya que el FROB respeta el reparto de competencias entre Estado y autonomías
Cinco Días
El Ministerio de Economía y Hacienda subrayó hoy que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) respeta el reparto de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas, después de que el Consejo Consultivo de la Generalitat estimara que el fondo vulnera el Estatut.

JP Morgan se hará con el 2,37% de Jazztel por 10 millones
Cinco Días
JP Morgan será el propietario de 55,6 millones de nuevas acciones que emitirá Jazztel, el 2,37% de la compañía, en cuanto ejecute sus opciones de compra de derechos de títulos del operador de telecomunicaciones, una operación en la que éste se embolsará 10,01 millones de euros.

Lula dice que ahora es Brasil el que le dice al FMI lo que tiene que hacer
Cinco Días
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que, como está consiguiendo superar la crisis económica global en mejores condiciones en las que estaba y tras haberle hecho un préstamo al FMI, ahora es Brasil el que le dice al Fondo lo que tiene qué hacer y no lo contrario.

El banco luso BCP recurre la multa récord de cinco millones
Cinco Días
El Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Sabadell, recurrirá a la Justicia la multa de 5 millones de euros, la mayor en la historia del país, que le impuso el regulador financiero luso por dar información falsa al mercado.

La reforma bancaria de Obama no encuentra respaldo en el Comité del Senado
Expansión
El plan del presidente Barack Obama para reformar el sistema regulador de los bancos afrontó hoy la férrea oposición de los principales reguladores del sector, pese a las continuas presiones del secretario del Tesoro, Timy Geithner, para que apoyen el plan.

La esposa de Madoff deberá justificar todos sus gastos superiores a 100 dólares
Cinco Días
Ruth Madoff, la esposa del financiero Bernard L. Madoff, condenado a 150 años de cárcel por un fraude piramidal de más de 60.000 millones de dólares (41.645 millones de euros), deberá informar al administrador del proceso de insolvencia de la firma financiera de su marido, el abogado Irving Picard, de todos sus gastos superiores a 100 dólares (unos 70 euros) por lo que se verá obligada a llevar un libro de cuentas que refleje sus gastos.

Los datos macroeconómicos marcarán la próxima jornada
Cinco Días
España

El Brent sube un 0,99% y se sitúa en 74,28 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent continuó hoy su línea ascendente en el mercado de futuros de Londres, en una nueva ola de optimismo de los inversores por una esperada recuperación económica.

Wall Street se aferra al sector inmobiliario para firmar su cuarto día de subidas
Cinco Días
El repunte registrado en la venta de viviendas pendientes- que afianza la recuperación del sector inmobiliario- ha convencido finalmente a unos inversores que no se decidieron por las compras hasta bien entrada la sesión. Al cierre, el Dow Jones subió un 0,30%, firmando así su cuarto jornada consecutiva de ganancias.

El informe de KPMG aviva el conflicto legal en La Seda
Expansión
Un consejero solicita que se incluya en el orden del día la acción de responsabilidad contra Matos, Caixa Geral y el ex presidente Español.

Fiatc podría rescatar a Agrupació Mútua para evitar su intervención
Expansión
El Ministerio de Economía inicia contactos con diversas aseguradoras para fusionar la mutua que presidía Félix Millet y evitar una posible intervención gubernamental.

FCC irrumpe en el gran mercado ruso con una autopista de peaje
Expansión
La compañía, a través de su filial austriaca Alpine, se convierte en la primera constructora española en aterrizar en el país con un contrato emblemático de 550 millones de euros de inversión.

La crisis lleva a las operadoras a recortar su inversión
Expansión
La caída de ventas y de demanda obliga a las grandes compañías de telecomunicaciones a destinar un 32% menos al despliegue de redes en el primer semestre para mantener su rentabilidad.

Sólo el campo y el servicio doméstico consiguen generar nuevos empleos
Expansión
En julio, la lista del Inem se redujo en 20.000 personas por la contratación estival y el 'Plan E'. El ritmo de la destrucción de puestos sigue por encima del 6%.

España deja de crear 20.000 empresas en sólo seis meses
Expansión
La creación de sociedades mantiene un fuerte declive. Navarra, Castilla-La Mancha, La Rioja y País Vasco son las autonomías que más se resienten.

Cataluña y Galicia se alzan contra el plan de rescate bancario
Expansión
El Consejo Consultivo de la Generalitat dice que el Frob vulnera competencias del Govern. En Galicia el PP defiende recurrir el Fondo para proteger a sus cajas.

ACS firma el contrato para crear una planta de tratamiento de aguas en Lima
Expansión
La empresa española Actividades de Construcción y Servicios (ACS) suscribió hoy con el Gobierno peruano el contrato de concesión para construir la planta de tratamiento de aguas residuales de Taboada, en el puerto limeño del Callao.


miércoles 5 agosto

Toyota registra nuevas pérdidas pero prevé una mejora
Cinco Días
Toyota cerró el segundo trimestre del año (el primero del año fiscal japonés) con unas pérdidas de 568 millones de euros, una cifra casi diez veces inferior a la del trimestre anterior, gracias a que ha conseguido frenar la caída de las ventas, especialmente en Japón, donde las medidas de estímulo económico están dando sus frutos. De hecho, el grupo espera cerrar el año fiscal su primer aumento de las ventas gracias a las ayudas del Gobierno para adquirir vehículos más eficientes. Esta mejora le ha llevado a actualizar sus previsiones anuales, que ha fijado en unas pérdidas de 3.287 millones, frente a los 4.017 millones previstos.

Madrid amplía las ayudas a la compra de coches pese a las críticas del sector
Cinco Días
El plan de ayudas diseñado por el Gobierno de Esperanza Aguirre no ha complacido a las empresas del sector y sus resultados han quedado por debajo de la media española.

La venta de motocicletas sigue sin remontar
Cinco Días
La patronal Anesdor considera que el plan Moto E no es claro y por ello no lo aplican todos los concesionarios.

Un árbitro da la razón a la antigua Gaesco en un contencioso con Portillo
Cinco Días
La Corte Internacional de Arbitraje ha resuelto a favor de la antigua Gaesco en un contencioso mantenido con el ex presidente de Colonial, Luis Portillo. El empresario reclamaba 23,4 millones de euros.

La CNMV pregunta a Realia si tuvo en cuenta las pérdidas a la hora de repartir dividendos
Cinco Días
El organismo regulador del mercado español remitió el mes pasado una carta a Realia en la que planteaba una serie de cuestiones.

Se hunden las ventas de las cuatro marcas desechadas por GM
Cinco Días
Los clientes no quieren adquirir muertos vivientes. Así se demostró el mes pasado en el mercado estadounidense del motor. Las cuatro marcas que GM ha decidido eliminar registraron pronunciadas pérdidas en sus ventas comparadas con junio. La marca de todoterrenos Hummer vendió 799 unidades en julio, un 57,4% menos, mientras que en los siete primeros meses entregó 6.990 unidades, un 61,2% menos. La sueca Saab, por su parte, matriculó 574 coches en julio (con un descenso del 71,7%) y 5.960 unidades (-57,7%) en el acumulado del año. Saturn comercializó 5.968 unidades el mes pasado (-66,1%) y 48.744 unidades (-59,3%) hasta julio.

¿Brotes verdes sin consenso?
Cinco Días
Cuando desde diversas instancias políticas y sociales se ha reclamado la puesta en marcha de un pacto que, en línea con los de la Moncloa de 1977, nos permita hacer frente a la compleja coyuntura económica, las voces discordantes no se han hecho esperar. "Ahora las circunstancias son otras", "aquello era necesario para salvar la democracia". Ciertamente el escenario es distinto y, por tanto, tampoco las soluciones pueden ser las mismas pero, aún así, la crítica situación que estamos atravesando hace del todo deseable impulsar unos pactos de estado, que no de la Moncloa, para salir de la crisis.

Accionistas de EADS reclaman al grupo más de 19 millones
Cinco Días
Accionistas de EADS han demandado al grupo aeroespacial en Alemania por entender que ocultó información sobre los retrasos del A-380 en 2006, lo que provocó que sus títulos se desplomaran en Bolsa un 26% en un solo día.

Alemania cree que la oposición de GM a Magna "va cediendo"
Cinco Días
El Gobierno, los estados federales alemanes (länder) y General Motors se sentaron ayer de nuevo para decidir si el futuro de Opel está en manos de Magna o de RHJ.

Tubacex entra en pérdidas por primera vez en tres lustros
Cinco Días
La evolución semestral de Tubacex, que consigue más del 90% de sus ventas en los mercados internacionales, demuestra una vez más que esta crisis no tiene fronteras.

BHP Billiton nombra presidente al ex directivo de Ford Jac Nasser
Cinco Días
El gigante minero BHP Billiton ya ha decidido quién será su nuevo presidente una vez que Don Argus se retire a principios de 2010, tras una década al frente de la compañía. Después de un año y medio de búsqueda, la compañía ha optado por uno de los profesionales que ya estaban en la casa: Jac Nasser, que se incorporó al consejo de BHP en 2006.

Aer Lingus pacta con Airbus un retraso en la entrega de aviones
Cinco Días
Aer Lingus ha pactado con Airbus un retraso en la entrega de varios de los aviones contratados con el fabricante europeo para ampliar su flota de largo alcance, lo que le permitirá reducir el esfuerzo financiero que tenía previsto acometer en los próximos tres años.

Ferrovial gana peso en Reino Unido con un contrato de Amey por 3.176 millones
Cinco Días
El Ayuntamiento de Birmingham, la segunda ciudad más grande del Reino Unido, ha elegido la oferta de Amey, filial de Ferrovial, como la "más favorable" para gestionar sus carreteras.

Comiendo tarta fotovoltaica
Cinco Días
La energía solar fotovoltaica tuvo una corta adolescencia. Tras una larga infancia en la que se instaló en el mundo casi un megawatio por año, entre 2007 y 2008 se hizo mayor de repente, aupada, entre otros factores, por la explosión del mercado español, que creció un 900% en dos años y absorbió más del 50% de los 5.600 MW instalados en 2008. A la vez, despertaron mercados importantes como Francia e Italia y los tradicionales (EE UU, Alemania y Japón) mantuvieron su pujanza.

PepsiCo sella la compra de sus embotelladoras al elevar la oferta un 30%
Cinco Días
PepsiCo ha conseguido cerrar la compra de sus principales embotelladoras en Estados Unidos. Eso sí, lo hará por un importe superior al que inicialmente estaba dispuesta a pagar.

Las familias y empresas en quiebra aumentan un 173,7%
Expansión
El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores alcanzó la cifra récord de 3.285 en el primer semestre, el triple que en el mismo período de 2008, tras marcar un nuevo máximo entre abril y junio.

El Ibex no renuncia al 10.900
Expansión
Tras una apertura dubitativa en la que ha sufrido ligeros descensos, el Ibex se ha dado la vuelta para cotizar con una modesta subida que le permite rozar la cota de los 10.900 puntos que superó el lunes.

La producción industrial modera su caída y se reduce un 16
Expansión
La producción industrial en España se redujo el 16,2% en junio con respecto al mismo mes de 2008 y un 14,5%, lo que supone una caída interanual 4 puntos inferior a la de mayo, que fue del -20.5%. Con este último descenso, se acumulan 14 meses consecutivos de caídas interanuales.

La moda deportiva sufre la crisis: Adidas gana un 95% menos hasta junio
Cinco Días
El beneficio neto del fabricante alemán de artículos deportivos Adidas bajó en el primer semestre del año a 13 millones de euros (18 millones de dólares), un 95% menos que en el mismo periodo de 2008.

Nikon registró una pérdida neta de 29 millones de euros en el segundo trimestre
Cinco Días
El fabricante de cámaras fotográficas Nikon anunció hoy que entre abril y junio obtuvo una pérdida neta de 3.997 millones de yenes (29 millones de euros) y empeoró las previsiones al final del actual año fiscal.

Credit Suisse y Goldman mejoran su valoración sobre la gran banca española
Expansión
Credit Suisse y Goldman Sachs han mejorado el precio de objetivo de la gran banca española una vez conocida la mejora de sus cuentas en el último trimestre. Eso sí, mientras Goldman recomienda 'comprar' Santander, Credit Suisse 'infrapondera' los títulos de BBVA, Banesto, Bankinter y Banco Popular.

En EE UU, los empleados no salen a vacaciones por miedo a perder el trabajo
Cinco Días
Medio mundo está de vacaciones y el otro medio acaba de regresar, pero millones de empleados estadounidenses prescindirán este año del merecido descanso por miedo a perder su puesto de trabajo.

La cervecera Carslberg eleva su beneficio neto un 24,5% en el primer semestre
Cinco Días
La cervecera danesa Carlsberg aumentó en el primer semestre del año su ganancia neta un 24,5% hasta los 1.989 millones de coronas danesas (267 millones de euros).

General Motors anuncia que tomará una decisión sobre la venta de Opel "en breve"
Cinco Días
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors tiene intención de concluir "en breve" el periodo de evaluación de las ofertas recibidas por su filial alemana Opel y de realizar una recomendación sobre una de las dos propuestas que baraja, informó hoy la compañía.

UBS cree que el secreto bancario seguirá tras la crisis pero sin facilitar la evasión
Cinco Días
Oswald Grübel, director general del primer banco suizo, UBS, considera que el secreto bancario helvético superará la actual crisis del sector, pero alerta de que no podrá seguir cubriendo la evasión fiscal.

La excepción de los dichos bursátiles
Cinco Días
Los inversores de renta variable que han seguido al pie de la letra el axioma de Wall Street que reza 'sell in May and go away' ('venda en mayo y váyase') se están perdiendo los mayores avances en al menos 40 años.

El beneficio trimestral de NTT cae un 16%
Cinco Días
La operadora de telefonía japonesa NTT anunció hoy que entre abril y junio registró un descenso del 16% en su beneficio neto frente al mismo período de 2008, hasta los 325.920 millones de yenes (2.382 millones de euros).

El 87% de los contribuyentes con derecho a la devolución del IRPF ya la ha recibido
Cinco Días
La Agencia Tributaria ha abonado ya, a fecha de 30 de julio, el 87% de las devoluciones solicitadas en la Campaña de la Renta de 2008, lo que supone que un total de 13.585.167 contribuyentes ya han recibido sus devoluciones por importe de 9.958 millones de euros, según informó hoy este organismo.

Las ventas minoristas de la zona euro frenan su caída al 0,2% en junio
Cinco Días
Las ventas del comercio minorista disminuyeron en junio el 0,2% en los países de la zona del euro, mientras que en el conjunto de la UE subieron el 0,1%, según la información facilitada hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. En mayo, el comercio de detalle sufrió un retroceso en sus ventas del 0,5% en los dieciséis países del euro y del 0,6% en los Veintisiete.

El sector servicios en la zona euro, cada vez más próximo
Expansión
El índice PMI del sector servicios de la zona euro está próximo a los 50 puntos que marcan la línea divisoria entre el crecimiento y la contracción gracias a la creación de nuevos negocios, pero se siguen recortando empleos a más velocidad de lo previsto, lo que podría truncar la recuperación.

Díaz Ferrán dice que la caída del paro es un "espejismo" e insiste en la reforma laboral
Cinco Días
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó hoy que aunque el descenso del paro en julio en más de 20.000 personas fue una "buena noticia", los datos son en realidad un "espejismo", pues el desempleo volverá a aumentar en otoño e "incluso posiblemente" en agosto, advirtió.

El Banco de Inglaterra ultima un primer paso atrás en su p
Expansión
Las estrategias de salida comienzan a tomar forma en las políticas monetarias de los principales bancos centrales, y en especial en el Banco de Inglaterra, que podría acordar mañana finalizar su programa de compra de deuda, al apreciar signos de recuperación económica, y después de haber invertido 125.000 millones de libras.

La vivienda da signos de recuperación en el Reino Unido al subir el precio un 0,8%
Cinco Días
El precio de la vivienda en el Reino Unido subió un 0,8% en el trimestre que acabó en julio, lo que evidencia una cierta mejora del sector inmobiliario, según informó hoy Halifax, una de las principales entidades hipotecarias del país.

Amper duplicó sus pérdidas en el primer semestre, hasta los dos millones
Cinco Días
Amper duplicó sus perdidas en el primer semestre del ejercicio, con un saldo negativo de 2,02 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,04 millones de euros del mismo periodo del año anterior, informó hoy el grupo tecnológico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Díaz Ferrán aclara que lo que pide CEOE es "subir" el despido y contratos indefinidos
Expansión
El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha despejado hoy todas las dudas sobre las acusaciones de los sindicatos en torno a su posición en la mesa del diálogo social. El máximo representante de la patronal ha explicado que nunca ha pedido el despido libre ni su abaratamiento, sino, muy al contrario, “subir el despido” y crear contratos indefinidos desde el inicio de la relación laboral entre empresa y trabajador.

El BCE inyecta 40.236 millones de dólares a un tipo fijo del 1,16%
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy en el mercado 40.236 millones de dólares (27.964 millones de euros) a un tipo de interés fijo del 1,16% y con un vencimiento a siete días.

El euríbor sigue bajando en agosto y se sitúa en el 1,344%
Cinco Días
El euríbor bajó hoy de nuevo en su cotización diaria y se situó en el 1,344%, con lo que acumula ya 41 jornadas de retrocesos, al tiempo que la media se sitúa en el 1,345%.

El euribor rompe su racha de mínimos un día antes del BCE
Expansión
Casi dos meses, 40 sesiones, han tenido que pasar para que el cambio diario del euribor a doce meses registrara una subida. El rebote de hoy, hasta el 1,345%, se produce además en el día previo a la reunión del BCE, y en previsión de un primer paso atrás en las políticas anticrisis de otros bancos centrales europeos.

El Ibex mantiene los 10.900 en el punto de mira
Expansión
El Ibex se resiste a perder de vista el nivel de los 10.900 que tanto esfuerzo le costó superar el lunes. Iberia es la gran protagonista de una sesión anodina por la apatía de los blue chips.

Se incendia el motor de un avión de Vueling que iba a despegar hacia Alicante
Cinco Días
Un avión de la compañía española Vueling que iba a despegar del aeropuerto de París-Orly y tenía como destino el de Alicante sufrió el incendio de un motor, informó hoy la emisora France Info.

Las solicitudes de hipotecas en EE UU crecen un 4,4% en la última semana
Cinco Días
Las solicitudes de hipoteca en EE UU crecieron la semana pasada un 4,4%, empujadas por la caída de los costes de los préstamos, según anunció La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA en sus siglas en inglés).

Feijóo tumba el concurso eólico gallego
Cinco Días
La Xunta de Galicia, presidida por Alberto Núñez Feijoo, ha decretado que el concurso eólico organizado por el anterior gobierno gallego (PSOE-BNG) es inconstitucional.

Bimbo y Hero, fuera de la 'Lista Roja' de los transgénicos
Cinco Días
Empresas como Bimbo/Martínez -especializada en panadería y bollería-, Virginias -galletas, turrones, chocolatinas y caramelos- o Hero -mermeladas, zumos y alimentos infantiles- son algunas de las compañías que ya no figuran en la 'Lista Roja de Alimentos Transgénicos' de Greenpeace al garantizar que no venden este tipo de sustancias.

Sonrisas y lágrimas en el sector financiero europeo
Expansión
Los últimos coletazos de la temporada de resultados trimestrales se saldan hoy con un signo mixto en el sector financiero europeo. Tanto los bancos Lloyds y Société como la aseguradora Axa rebotan con contundencia en bolsa tras mejorar las previsiones. Mientras, la reaseguradora Swiss Re y la propia bolsa alemana, Deutsche Boerse, han defraudado con sus cuentas y lo están pagando.

El empleo en las grandes empresas cayó el 7,5% en junio y las ventas el 11,7%
Cinco Días
El empleo en las grandes empresas -aquellas con un volumen de negocio anual superior a los seis millones de euros- cayó el 7,5% en junio respecto al mismo mes del pasado año, mientras que las ventas disminuyeron el 11,7%.

La producción manufacturera británica registra su mejor dato desde enero 2008
Cinco Días
La producción manufacturera británica creció un 0,4% en junio, la mayor subida registrada desde enero de 2008, debido principalmente a la reactivación del sector de la automoción.

España registró una ocupación hotelera del 62% en junio, un 10% menos que en 2008
Cinco Días
España registró una ocupación hotelera del 62,3% durante junio, el 10% menos que en el mismo mes del año anterior, según el informe STR Global de Deloitte sobre el sector hotelero.

Las aerolíneas intentan un nuevo despegue en bolsa
Expansión
Iberia, Air France y Lufthansa encabezan a media sesión las subidas del Ibex, del Cac francés y del Dax alemán, respectivamente, con avances de hasta el 8%, y British Airways depunta otro 7,6% en el Ftse británico. Las aerolíneas estadounidenses alientan el optimismo sobre la recuperación en el tráfico aéreo, y la asiática Cathay Pacific refuerza esta confianza al salir de pérdidas.

Marsans inyectará liquidez en Air Comet para salvarla de la crisis
Cinco Días
Air Comet, aerolínea del grupo Marsans, prevé salir de sus actuales dificultades económicas mediante una inyección de liquidez que realizarán a título personal sus dueños, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el empresario Gonzalo Pascual.

Caja Madrid afirma que ha elevado la financiación a clientes "por encima de la media" de bancos y cajas
Cinco Días
Caja Madrid afirmó hoy que ha incrementado su financiación "por encima de la media del sector de bancos y cajas de ahorro durante el último año", caracterizado por un complejo entorno macroeconómico.

El sector privado de EEUU frena la destrucción de empleo
Expansión
La sangría en el mercado laboral estadounidense continúa, pero a su menor ritmo desde octubre del pasado año. El informe ADP del sector privado refleja la destrucción de otros 371.000 empleos en julio, algo peor, en todo caso, de lo esperado por los analistas.

Coca-Cola competirá en el segmento de marcas blancas
Cinco Días
Coca-Cola ha lanzado 'Menos es Más' y abre así una nueva categoría de refrescos con el objetivo de aumentar su cuota de mercado y entrar en segmentos más económicos para competir con las marcas blancas y "ofrecer soluciones en tiempos de crisis", informó hoy la consultora encargada de la estrategia de marca del producto, Saffron Brand Consultans.

Los despidos planeados en EE UU crecen de nuevo en julio
Cinco Días
Los empleadores privados de Estados Unidos eliminaron más puestos en julio pero al menor ritmo desde octubre, lo que ofreció una ligera esperanza de que se estabiliza el golpeado mercado laboral.

Caixa Sabadell ganó un 82,9% menos hasta junio tras elevar sus provisiones
Cinco Días
Caixa Sabadell cerró el primer semestre de 2009 con un beneficio consolidado de 17 millones de euros, un 82,9% menos respecto al mismo periodo del pasado año, cuando obtuvo 98 millones tras consolidar las plusvalías por la venta del 50% de sus aseguradoras, según informó hoy la caja.

El barril de Texas baja el 0,15% y se negocia a 71,31 dólares en Nueva York
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre abrió hoy a la baja en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y se negociaba a 71,31 dólares por barril, 0,11 dólares (0,15%) menos que el martes.

Llegan a California las periodistas estadounidenses liberadas por Corea Norte
Cinco Días
Las periodistas Laura Ling y Euna Lee, liberadas el martes por Corea del Norte gracias a la mediación de Bill Clinton, llegaron hoy junto con el ex presidente estadounidense al aeropuerto Bobo Hope, en Burbank (California, EE UU).

Wall Street abre a la baja tras conocerse el dato de despidos planeados
Cinco Días
Wall Street abre la jornada a la baja tras conocerse que el dato de los despidos planeados del mes de julio ha sido peor de lo esperado por los analistas. En la apertura, el Dow Jones baja un 0,37%, el S&P 500 cae un 0,15% y el tecnológico Nasdaq pierde un 0,11%.

Wall Street espera plano el informe de empleo privado
Expansión
La principal bolsa del mundo aguarda con un signo plano el informe de empleo privado, que actúa como anticipo del dato de paro que se conocerá el viernes, y los datos del sector servicios.

El empleo en las grandes empresas cae un 7,5% en junio
Expansión
El empleo de las grandes empresas -las que facturan más de 6 millones de euros- ha caído un 7,5% en junio, hasta 5.042.010 trabajadores, mientras que las ventas de dichas empresas se han reducido en un 11,7% en el mismo mes, según los datos de la 'Encuesta de Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas' elaborada por la Agencia Tributaria.

El sector servicios de EE UU se contrae más en julio
Cinco Días
El sector servicios de Estados Unidos se contrajo en julio a un ritmo mayor que en junio, muestra un sondeo del Instituto de Gestión de la Oferta (ISM por sus siglas en inglés).

Google compra la empresa de compresión de vídeo On2 Technologies por 74 millones en acciones
Cinco Días
El buscador de Internet Google ha alcanzado un acuerdo para la compra de la firma de software para la compresión de vídeos On2 Technologies por 106,5 millones de dólares (74 millones de euros) en acciones, informó la empresa.

La fusión de Caja Madrid es una "cuestión de Estado" para el PSM
Cinco Días
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha advertido hoy de que una posible fusión de Caja Madrid va más allá de lo "interesante" que pueda ser para la entidad madrileña, porque es "una cuestión estratégica de Estado", y un proceso como ese debe abordarse en el conjunto del sistema financiero español. Mientras, desde Caixa Galicia han reiterado que la entidad no ha mantenido ningún tipo de contacto con otra caja para formalizar una posible fusión.

Lehman Brothers adeuda al ayuntamiento de Nueva York 627 millones de dólares en impuestos
Cinco Días
El ayuntamiento de Nueva York intenta colocarse en los puestos de cabeza de la larga lista de acreedores del banco Lehman Brothers, entidad a la que ha acusado del impago de 627 millones de dólares en impuestos, informa hoy 'The New York Times'.

El euro se desinfla tras los malos datos macroeconómicos de EE UU
Cinco Días
La moneda única perdió posiciones frente al dólar en una jornada pesimista por los malos datos de empleo y la contracción del sector de servicios de EE UU.

El empleo privado en EE UU pone al Ibex contra las cuerdas
Cinco Días
No ha habido muchas más opciones que los recortes. El dato de destrucción de empleo en el sector privado en Estados Unidos ha puesto en jaque a un Ibex que no tenía demasiado clara su tendencia. Al cierre de la jornada, los números rojos han sido la solución. El selectivo ha cedido un 1,59% que le ha convertido en el peor índice de Europa.

Lufthansa: si llueve en tu destino te devolvemos el dinero
Cinco Días
La aerolínea Lufthansa devolverá a sus pasajeros hasta un máximo de 200 euros si llueve en 36 lugares de destino, que en España incluyen a Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma y Valencia.

El sector servicios de EEUU cae por décimo mes consecutivo
Expansión
La idea de recuperación económica que en las últimas semanas había exportado EEUU ha calado en los mercados del Viejo Continente. Los síntomas de mejora y la percepción de que lo peor de la crisis ya ha quedado atrás comienzan a aflorar en mercados e inversores.

Lehman Brothers le cuesta al ayuntamiento de Nueva York 435 millones en impuestos
Expansión
El ayuntamiento de Nueva York intenta colocarse en los puestos de cabeza de la larga lista de acreedores del banco Lehman Brothers, entidad a la que ha acusado del impago de 627 millones de dólares (435,3 millones de euros) en impuestos, informa hoy The New York Times.

Citigroup planea vender una veintena de negocios, la mayor parte en Europa
Cinco Días
El banco estadounidense Citigroup planea desprenderse de una veintena de negocios, principalmente en el segmento de financiación al consumo y con particular incidencia en la región europea, según indicó el consejero delegado de la entidad, Vikram Pandit, en una entrevista concedida al diario 'Singapore's Business Times'.

Los fiscales responden a De la Vega: "La Fiscalía no debe recibir órdenes del Gobierno"
Expansión
"La fiscalía no puede ni debe recibir órdenes del Gobierno". Con estas palabras ha respondido el portavoz de la Asociación de Fiscales, Guillermo García Penasco, a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, en relación a las declaraciones en las que anunciaba que la Fiscalía recurrirá el sobreseimiento de la causa contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

El Ibex sufre su mayor recorte desde el inicio de los resu
Expansión
La bolsa española encadenó dos tropiezos por primera vez en un mes, y firmó de paso su mayor recorte desde que comenzara la temporada de resultados, y desde que el 10 de julio se acelerara el rally alcista. Las referencias macroeconómicas de Wall Street invitaron a la corrección también en Europa, y el Ibex se dejó un 1,59%, en la jornada previa al BCE.

Las ventas mundiales de Hyundai crecen un 36,6% en julio, en línea con los grandes del sector
Cinco Días
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai registró unas ventas mundiales de 262.623 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 36,6% respecto a las 192.307 unidades matriculadas por la compañía en el mismo mes del año anterior, informó hoy la empresa.

GM, Chrysler y Ford recibirán 416 millones en ayudas públicas para el impulso del coche eléctrico
Cinco Días
Los grupos automovilísticos estadounidenses, General Motors, Chrysler y Ford recibirán más de 600 millones de dólares (416 millones de euros al cambio actual) en ayudas públicas para el desarrollo de nuevas tecnologías de baterías para su uso en coches eléctricos e híbridos.

Un total de 19 provincias estarán mañana en alerta por altas temperaturas, pero lloverá en Galicia y el Cantábrico
Cinco Días
Un total de 19 provincias españolas del sur y la mitad este de la Península permanecerán mañana en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, esperando que las máximas sean significativamente altas en el centro e interior de la mitad sureste, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología.

Sony lanzará este mes un nuevo lector electrónico por 199 dólares en EE UU
Cinco Días
Sony comenzará este mes a vender Estados Unidos el lector de libros digitales más barato del mercado, lo que le enfrentará a Amazon.com en el pequeño pero creciente terreno de los lectores electrónicos.

Los datos macro dejan sin fuerza a Wall Street
Cinco Días
Wall Street avanza en terreno negativo, arrastrado por las malas cifras de empleo del sector privado. La pérdida de puestos de trabajo desanima a unos inversores con ganas 'hacer caja' tras los suculentos beneficios de jornadas precedentes. La caída del ISM del sector servicios acentúa el pesimismo.

Los datos macro, un severo revés para Wall Street
Expansión
Los datos macroeconómicos no acompañan hoy a la principal bolsa del mundo, que ve como el S&P 500 pierde el recién conquistado nivel de los 1.000 puntos. La fortaleza que había demostrado el parqué en las últimas jornadas queda hoy en entredicho mientras los inversores sacan su dinero de la bolsa alarmados por la destrucción de empleo en el sector privado y la contracción del ISM no manufacturero.

S&P confirma las calificaciones "AA-" y "A-1+" de Barclays
Expansión
La agencia de evaluación del riesgo Standard & Poor's (S&P) confirmó hoy las calificaciones crediticias "AA-" y "A-1+" del banco británico Barclays después de que anunciara un aumento sustancial de sus beneficios semestrales, con una perspectiva negativa.

Aumentan 1,7 millones de barriles reservas de petróleo de EE UU
Cinco Días
Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron 1,7 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 349,5 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

Starbucks reducirá el tiempo de preparación de los cafés para ganar en competitividad
Cinco Días
Starbucks pretende reducir el tiempo que sus empleados dedican a la elaboración de cada café, lo que posibilitaría a la cadena preparar más café con la misma cantidad de trabajadores o tener menos empleados, y es que los gastos en mano de obra de la compañía acaparan el 24% de los ingresos anuales, según informa según informa 'The Wall Street Journal'.

Starbucks pretende reducir el tiempo de preparación de los cafés para ganar en competitividad
Cinco Días
Starbucks pretende reducir el tiempo que sus empleados dedican a la elaboración de cada café, lo que posibilitaría a la cadena preparar más café con la misma cantidad de trabajadores o tener menos empleados, y es que los gastos en mano de obra de la compañía acaparan el 24% de los ingresos anuales, según informa según informa 'The Wall Street Journal'.

El PP defiende la inocencia de los detenidos y dice que su gestión fue correcta
Cinco Días
El PP balear ha defendido hoy la inocencia de tres de los cinco detenidos -el concejal popular Rafael Durán, el campeón olímpico y ex director general balear Pepote Ballester y el ex gerente del velódromo Jorge Moisés- en el caso "Palma Arena" y ha asegurado que la gestión de las obras del pabellón fue "correcta".

S&P confirma el rating de Barclays tras la presentación de sus cuentas
Cinco Días
La agencia de evaluación del riesgo Standard & Poor's (S&P) confirmó hoy las calificaciones crediticias "AA-" y "A-1+" del banco británico Barclays después de que anunciara un aumento sustancial de sus beneficios semestrales, con una perspectiva negativa.

La decisión sobre los tipos de interés en la zona euro, clave de la próxima jornada
Cinco Días
España

Procter & Gamble gana un 11% más en su año fiscal pese a la recesión
Cinco Días
Procter & Gamble (P&G) ganó en su ejercicio fiscal, cerrado el 30 de junio, 13.436 millones de dólares (4,26 dólares por acción), lo que supone un incremento del 11% respecto a un año antes, pese al efecto de la recesión económica en sus ventas.

El comité de empresa de Air Comet desconvoca los cuatro primeros días de paros tras el pago de las nóminas
Cinco Días
El comité de empresa de Air Comet acordó hoy desconvocar los cuatro primeros días de paros -mañana y el viernes, así como los próximos días 11 y 12 de agosto- que iba a realizar el colectivo de 'handling', después de que la aerolínea del grupo Marsans abonara a los trabajadores las nóminas correspondientes a los meses de junio y julio.

Banco de Venezuela estará bajo la tutela del Ministerio de Economía venezolano
Cinco Días
El Gobierno de Venezuela decretó hoy la adscripción a su Ministerio de Economía y Finanzas del Banco de Venezuela y sus filiales, cuya venta cerró el pasado mes de mayo el Banco Santander al Gobierno de Hugo Chávez su filial en Venezuela por un importe de 1.050 millones de dólares (750 millones de euros).

El Brent sube el 1,65% y se sitúa en 75,51 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent se mantuvo hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, pese al anuncio de que las reservas de petróleo aumentaron la semana pasada en Estados Unidos, lo que indicaría un menor consumo.

Las cajas catalanas intensifican sus negociaciones
Expansión
Verano intenso para las cajas catalanas. Los consejos de administración de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu han aprobado ya su proyecto de fusión, pero las negociaciones siguen a su alrededor.

Santander y BBVA ganan más de 46.000 accionistas
Expansión
La entidad cántabra suma 27.000 nuevos inversores, un 0,89% más que a cierre de 2008, mientras BBVA aumenta su base accionarial un 2,11%.

Ningún sector industrial evita ya la pérdida de producción
Expansión
Las fábricas llevan 14 meses perdiendo actividad y no escapa ninguna rama de actividad ni ninguna región. Los expertos reclaman recortes fiscales.

KPMG detecta graves anomalías en las cuentas de La Seda de Barcelona
Expansión
La consultora afirma que el grupo realizó transacciones presuntamente irregulares con tres empresas participadas por un ex empleado de la química entre 2006 y 2008.

Los datos de empleo, excusa para la recogida de beneficios en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha puesto fin a cuatro jornadas consecutivas de ganancias. La destrucción de empleo en el sector privado y la contracción del ISM no manufacturero han dado argumentos suficientes para imponer la recogida de beneficios en Wall Street.

Las quiebras se triplican y los juzgados esperan que la situación empeore en otoño
Expansión
Los economistas prevén que este año cierre con 6.500 suspensiones de pagos. Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana aglutinan más del 50% de los concursos.

España presidirá la UE en 2010 sin adaptar 16 directivas comunitarias
Expansión
Bruselas ha detectado deficiencias en trece mercados nacionales. Sobre España pesan 103 infracciones en asuntos como el medio ambiente, la energía, el comercio o la salud.

El BCE debe estar preparado para más rebajas de tipos
Expansión
Los expertos creen que Trichet debe mostrar su disposición a aplicar nuevas rebajas, dada la fragilidad del escenario económico y la ausencia de riesgos inflacionistas.


jueves 6 agosto

Cisco sufre la crisis y gana un 23,8% menos en el último ejercicio fiscal
Expansión
Cisco Systems, el mayor fabricante mundial de tecnología de redes informáticas, informó ayer de que en su último año fiscal se vio afectada por la recesión económica y ganó un 23,8% menos que el ejercicio anterior. En el último trimestre, los beneficios cayeron un 46,3%.

El Supremo Venezolano niega la extradición del etarra Ignacio Echeverría
Expansión
El Tribunal Supremo de Venezuela confirmó ayer que ha negado la extradición a España del presunto miembro de ETA Ignacio Echeverría por haber prescrito, según la legislación venezolana, el delito de intento de asesinato que le imputa la fiscalía española.

HC firma un convenio para fomentar el uso del coche eléctrico
Cinco Días
HC Energía, antigua Hidrocantábrico y propietaria del 87% de las redes de distribución del Principado de Asturias, firmó ayer un convenio dentro del proyecto Gijón Living Car, que coordina la Fundación Prodintec, en la que participan otras compañías asturianas y el ayuntamiento de Gijón, para impulsar el uso del coche eléctrico.

Amper duplica pérdidas mientras la cifra de negocio baja un 15,17%
Cinco Días
Amper, dedicada al diseño e implantación de sistemas de información, ha presentado el doble de pérdidas en el primer semestre (2,02 millones), en relación al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

El resultado de Galp cayó un 53% en el semestre, hasta 101 millones
Cinco Días
Las cuentas del grupo portugués Galp Energia se vieron afectadas a una situación económica adversa en el primer semestre. Así su beneficio neto, a costes de sustitución ajustados, cayó casi un 53%, hasta 101 millones. El resultado neto sin inventario fue de 137 millones de euros, lo que supuso un descenso del 69% y equivale a 0,16 euros por acción. Por su parte, el Ebitda sumó 311 millones, un 58% menos que en el primer semestre del año pasado.

Apoyaré los Presupuestos
Cinco Días
Apoyaré el Estatut que apruebe el Parlament de Catalunya". La famosa frase del entonces candidato Rodríguez Zapatero expresaba, con su rotundidad habitual, una promesa que, como tantas, iba a ser incumplida. Y, que me resulta útil para explicar mi posición -que es la de CiU- en relación a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio.

La CE aprueba la compra de Delphi por Platinum
Cinco Días
La Comisión Europea aprobó ayer la compra del fabricante de componentes Delphi por parte del fondo de capital riesgo Platinum Equity. Tras analizar la operación, Bruselas ha llegado a la conclusión de que no afectará "significativamente" a la competencia. La CE precisó que la compra está condicionada a la aprobación del Tribunal de Quiebras de Nueva York. El Tribunal dio el visto bueno la pasada semana al plan que permitirá que Delphi salga el 30 de septiembre de la quiebra en que se encuentra desde 2005. Los problemas financieros de Delphi provocaron el cierre de la factoría en Puerto Real donde trabajaban 1.500 personas.

En seis meses se declaran insolventes más empresas que en todo 2008
Cinco Días
En la primera mitad de 2009 se han producido más procedimientos concursales que en todo el año anterior: 3.285 frente a 2.902.

La CNE pide un 'contrato tipo' de la luz para poder comparar distintas ofertas
Cinco Días
La confusión reina en el mercado eléctrico. Las escasas ofertas que realizan las comercializadoras son poco de fiar y difíciles de identificar.

Benetton reduce un 60% su beneficio y anuncia nuevos recortes de costes
Cinco Días
El grupo de distribución textil Benetton ha reducido un 60% su beneficio durante la primera mitad del año. La multinacional italiana reconoce que en estos seis meses han caído sus pedidos, lo que ha situado su resultado en 29 millones de euros. Hace un año, alcanzó un beneficio de 72 millones. Mientras, el volumen de ventas ha bajado un 11,4%, situándose en 882 millones de euros.

Figueruelas rescata actividad externalizada y genera 400 despidos en la industria auxiliar
Cinco Días
La recuperación de actividades externalizadas (outsourcing) llevada a cabo últimamente por Opel en su planta de Figueruelas ha provocado la destrucción de 400 empleos en la industria auxiliar.

Google compra la firma de software On2 por 74 millones en acciones
Cinco Días
El buscador de internet Google ha alcanzado un acuerdo para la compra de la firma de software para la compresión de vídeos On2 Technologies por 106,5 millones de dólares (74 millones de euros) en acciones, informó ayer la empresa.

Gonvarri se alía con Severstal en el negocio del acero en Rusia
Cinco Días
El grupo español Gonvarri, uno de los principales comercializadores de acero de Europa (el año pasado facturó más de 1.600 millones), quiere reforzar su presencia en Rusia con una alianza con la siderúrgica local Severstal. La Comisión Europea recibió el pasado 31 de julio el mensaje oficial de ambos socios sobre el proyecto, para determinar si no incurre en problemas de concentración que impidan su formalización. Las autoridades comunitarias creen que podrán analizar la alianza mediante un procedimiento simplificado, con lo que Bruselas pudiera tener su decisión oficial para el próximo 4 de septiembre, como fecha máxima.

El Gobierno vasco rechaza un ERE de Befesa por no estar justificado
Cinco Días
El Departamento de Trabajo del Gobierno vasco rechazó ayer la solicitud de expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el grupo Befesa para su fábrica de Ortuella (Vizcaya), dedicada al reciclaje industrial. El informe de Befesa, integrada en Abengoa, reclamaba la suspensión temporal de los contratos de 60 de los 69 empleados del centro vasco.

Coca-Cola lanza un jarabe para mezclar con agua y competir con la marca blanca
Cinco Días
Coca-Cola acaba de lanzar al mercado un nuevo producto con el que pretende competir en el segmento bajo de precios. Se trata de un sirope al que el consumidor debe añadir agua para poder consumirlo.

General Motors y Magna acercan posiciones sobre Opel
Cinco Días
La compañía estadounidense usará parte de los fondos públicos para recuperar cuota de mercado en EE UU

P&G eleva un 11% su resultado a pesar de la caída de ventas
Cinco Días
El fabricante de artículos de gran consumo Procter & Gamble (P&G) ha logrado cerrar su ejercicio fiscal con un crecimiento de su resultado neto del 11%, hasta 13.436 millones de dólares (unos 9.312 millones de euros). Sin embargo, su volumen de ventas ha seguido la tendencia contraria, ya que se han reducido un 3%, situándose en 79.029 millones de dólares. También ha sido negativo el último trimestre, con una caída del beneficio del 18%, hasta 18% y del 11% en ingresos

El Commerzbank pierde 746 millones en el segundo trimestre, más de lo esperado
Cinco Días
El Commerzbank, el segundo mayor banco de Alemania, ha informado que en el segundo trimestre del año ha registrado unas pérdidas de 746 millones de euros, en comparación con los 817 millones de beneficio que registró hace un año.

El Ibex 35 rebota un 1% y regresa a los 10.800 puntos
Expansión
El selectivo español recupera en la apertura parte de las posiciones que cedió ayer, cuando abandonó su ataque a los 10.900 puntos para regresar a la cota de los 10.700.

Las vacaciones cortas pero exclusivas de Obama
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, tomará vacaciones a finales de este mes, del 23 al 30 de agosto, en uno de los enclaves de reposo más exclusivos del país, la isla de Martha's Vineyard, algo que no ha dejado de causar cierta sorpresa.

Natraceutical acuerda con Naturex la creación del "líder e
Expansión
La filial de Natra ha firmado un "acuerdo de intenciones" para "la creación de la compañía independiente líder mundial en ingredientes naturales", mediante la integración de la división de ingredientes de Natraceutical, disparada en bolsa, en la francesa Naturex.

Zurich Financial gana un 53% menos en el primer semestre
Cinco Días
El primer grupo suizo de seguros, Zurich Financial Services Group, sufrió una caída de su beneficio neto del 53% en el primer semestre de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 14.572 millones de euros.

KBC gana 302 millones en el segundo trimestre tras perder 3.600 entre enero y marzo
Cinco Días
El grupo bancario y asegurador belga KBC logró un beneficio neto de 302 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 38% menos que en el mismo período del año anterior (493 millones), y tras perder 3.600 millones entre enero y marzo.

Deutsche Telekom aumentó su beneficio hasta junio gracias a la compra de la griega OTE
Cinco Días
La compañía telefónica alemana Deutsche Telekom aumentó su beneficio neto en 1.411 millones de euros (2.032 millones de dólares) en el primer semestre del año, el 2% más frente al mismo periodo del año anterior, gracias a la absorción de la empresa griega OTE.

El Ibex resiste la inercia bajista para recuperar los 10.800
Cinco Días
La Bolsa española ha recuperado el optimismo, de modo que el Ibex 35 rebota un 1% y supera el nivel de los 10.800 puntos, tras ceder ayer un 1,59% por un dato de empleo privado en Estados Unidos peor de lo esperado por los expertos.

El BCE debate mantener los tipos en un nivel históricamente bajo
Cinco Días
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) comenzó hoy en Fráncfort su reunión de política monetaria, de la que se espera que mantendrá los tipos de interés en el 1%, un nivel históricamente bajo.

Los Cosmen tienen hasta el 11 de septiembre para presentar su oferta sobre National Express
Cinco Días
El regulador británico de fusiones y adquisiciones (Takeover Panel) ha fijado el próximo 11 de septiembre como fecha límite para que el consorcio formado por CVC Capital Partners y la familia Cosmen presente su oferta sobre el 100% del capital social de la empresa de transportes National Express, propietaria del grupo Alsa y de Continental Auto, o bien haga pública su renuncia a la operación.

Los créditos para la compra de vivienda crecen a un mínimo histórico del 0,9% en junio
Cinco Días
Los créditos concedidos por la banca a las familias para la compra de una vivienda siguieron desacelerándose al crecer un 0,9% en junio respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone la tasa más baja de los trece años en que hay serie histórica, según datos del Banco de España. Hace un año, estos créditos crecían a un ritmo del 8,1%.

Fersa logra el permiso para un segundo parque eólico en Panamá
Cinco Días
Fersa ha anunciado hoy que ha obtenido la autorización definitiva para la instalación del segundo parque eólico en Panamá, que tendrá una potencia de hasta 105 MW en su primera fase, con una inversión prevista para su primera fase de 126 millones de euros.

El Ministro de Economía alemán propone la administración estatal forzosa de los bancos en crisis
Cinco Días
El ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, tiene planes de someter a una administración estatal forzosa a los bancos amenazados de insolvencia, como herramienta alternativa a la completa nacionalización.

CCOO no cede y condiciona la vuelta al diálogo social a que CEOE rebaje sus propuestas
Expansión
Comisiones Obreras (CCOO) advirtió hoy a la CEOE de que la recuperación del diálogo social en septiembre dependerá de que la patronal abandone sus propuestas que "lesionan derechos básicos de los trabajadores".

BBVA aprecia signos de estabilización y prevé que el PIB caiga un 0,8% en el segundo trimestre
Cinco Días
BBVA observa "signos claros de estabilización", aunque no de recuperación "sostenida", en el panorama macroeconómico español, hasta el punto de que prevé que la economía española se contraiga en el segundo trimestre un 0,8% en tasa intertrimestral.

La producción industrial italiana cayó el 19,7% en junio
Cinco Días
La producción industrial italiana cayó el pasado junio el 19,7%, con respecto al mismo mes de 2008 y el 1,2% en comparación con los datos de mayo de 2009, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística Italiano (ISTAT).

El Tesoro coloca deuda por 3.400 millones en pleno agosto
Expansión
La emisión a ritmo récord de deuda pública no descansa en agosto. El Tesoro ha saldado su primera subasta del mes con la adjudicación de 3.400 millones de euros, al borde del "máximo" previsto de 3.500 millones, en bonos a tres años y obligaciones con vencimiento en 2013.

El magnate Murdoch cobrará en 2010 por los contenidos de sus diarios en Internet
Cinco Días
El magnate estadounidense Rupert Murdoch, propietario del mayor grupo de medios de comunicación del mundo, News Corporation, ha anunciado su intención de cobrar por el acceso a la versión digital de sus periódicos a partir de 2010, rompiendo así con la tendencia de colgar los contenidos en Internet de forma gratuita.

El euríbor vuelve a subir y marca el 1,346% antes de la decisión del BCE
Cinco Días
El euríbor volvió a subir hoy y marcó el 1,346% en su negociación diaria, horas antes de conocerse la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés, actualmente en el 1%.

BBVA confirma "signos claros de estabilización" y prevé que el PIB caiga sólo un 0,8%
Expansión
Las últimas previsiones del BBVA sobre la economía española observan "signos claros de estabilización", aunque no de recuperación "sostenida", en el panorama macroeconómico. De hecho, estima que el PIB se contraiga sólo un 0,8% en el segundo trimestre del año, la mitad de su caída entre enero y marzo (-1,9%) y dos décimas menos respecto al pronóstico que realizó en abril. Sin embargo, considera que el paro superará el 19% en el último trimestre de 2009.

El euribor repite subidas justo antes de la decisión del B
Expansión
El cambio diario del euribor a doce meses ha sumado hoy su segunda subida, exigua de nuevo, después de truncar ayer una racha de 40 bajadas ininterrumpidas. El indicador de referencia para las hipotecas se ha situado en el 1,346%, justo en las horas previas a la decisión y al mensaje que lance el BCE.

Detenido un etarra que participó en seis asesinatos en los
Expansión
La Policía ha detenido en el aeropuerto de Barajas al presunto etarra Juan Manuel Iniciarte Gallardo, reclamado en España por estar implicado en al menos seis asesinatos que perpetró el "comando Vizcaya" de 1983 a 1985, un arresto que se produce tras ser expulsado por México dada su situación irregular.

El beneficio de Portugal Telecom crece un 1,7% en el primer semestre
Cinco Días
La operadora lusa Portugal Telecom (PT), participada por la española Telefónica, superó las previsiones del mercado y obtuvo un beneficio de 256 millones de euros en el primer semestre del año, el 1,7% más que en 2008.

Casi mil agencias de viajes desaparecen por la crisis
Cinco Días
El número de agencias de viajes existentes en España descendió el 10,7% en el primer semestre del año, hasta 8.174 oficinas, es decir 980 menos que en junio del año pasado, según un estudio realizado por Amadeus.

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,5%
Cinco Días
El Banco de Inglaterra ha decidido mantener los tipos de interés en el Reino Unido en el mínimo histórico del 0,5% y amplía en 50.000 millones de libras, hasta 175.000 millones (205.000 millones de euros), la dotación de su programa de reactivación económica.

El endeudamiento de familias y empresas acumula ya dos años de desaceleración
Expansión
Los créditos concedidos a las familias desde las entidades financieras que operan en España sólo han crecido un 0,4% interanual el pasado mes de junio, mientras los otorgados a empresas lo han hecho en un 3,6%, según datos del Banco de España. De esta forma, se confirma una desaceleración en el ritmo de endeudamiento que se prolonga ya dos años.

El Banco de Inglaterra amplía por sorpresa su plan anticri
Expansión
Agotado hace tiempo el margen de bajadas de tipos, en el 0,5%, el Banco de Inglaterra se resiste a dar un primer paso atrás en las medidas excepcionales adoptadas para afrontar la crisis, y para sorpresa de los analistas, ha ampliado de 125.000 a 175.000 millones de libras el programa de compra de deuda. El mercado temía un leve giro en sus políticas monetarias, al calor de las esperanzas de recuperación económica.

Trichet ve "crecientes signos" de que la recesión global "toca fondo"
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, aseguró hoy que el actual nivel de tipos de interés al 1% es el "adecuado" teniendo en cuenta la información disponible y auguró una recuperación gradual de la economía de la zona euro el próximo año ante los "crecientes signos" de que la recesión global "toca fondo", a pesar del elevado grado de incertidumbre que aún persiste.

El precio de la vivienda en el Reino Unido podría volver a bajar en 2010
Cinco Días
La Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), institución que agrupa a los peritos inmobiliarios en el Reino Unido, advirtió hoy de que el precio de la vivienda en este país podría volver a bajar en 2010 después de que haya repuntado durante estos últimos meses.

Abertis suspende las compras de Axión y TDM
Expansión
La filial de telecomunicaciones de Abertis ha anunciado que "no seguirá adelante con las adquisiciones de Axión y TDM", operadores de redes de transporte y difusión de señal audiovisual. La empresa atribuye su decisión en las "condiciones notificadas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), el pasado 16 de julio, para dar su autorización".

Bankinter ofrece a sus empleados percibir parte de su retribución anual en acciones
Cinco Días
Bankinter ha ofrecido a sus empleados la posibilidad de que parte de su retribución anual sea percibida en acciones del banco con un límite máximo anual por trabajador de 12.000 euros, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El ICO ha prestado 9.832 millones a 261.260 empresas y ciudadanos en lo que va de año
Cinco Días
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) prestó hasta el pasado martes a 261.260 empresas y ciudadanos por importe de 9.832,22 millones de euros, mediante las distintas líneas de financiación puestas en marcha por el ICO.

Los carburantes vuelven a encarecerse esta semana
Expansión
El litro de gasolina volvió a encarecerse en la última semana y, coincidiendo con la operación salida de agosto, subió el 2,39%, hasta 1,072 euros, mientras que el de gasóleo lo hizo el 1,61%, hasta 0,945 euros, según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Abertis renuncia a las compras de Axión y TDM por las condiciones de Competencia
Cinco Días
Abertis Telecom ha renunciado a las adquisiciones de los operadores de redes transporte y difusión de señal audiovisual Axión y Teledifusión de Madrid (TDM) debido a que las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de Competencia (CNC), informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bankinter ofrece pagar a sus empleados hasta 12.000 euros
Expansión
Los empleados del banco podrán elegir cobrar una parte, con un límite de 12.000 euros, de su retribución anual en acciones de la entidad, con un descuento del 5% respecto al precio del mercado. De este plan están excluidos los consejeros ejecutivos y el Comité de Dirección.

El número de peticiones de subsidio por desempleo en EE UU se sitúa por debajo de lo esperado
Cinco Días
El número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EE UU se situó la semana pasada en 550.000, con un registro de 38.000 menos que la semana anterior y por debajo de lo esperado por los analistas, según ha informado el Departamento de Trabajo.

Issing advierte sobre el riesgo de no retirar a tiempo los estímulos económicos
Cinco Días
Otmar Issing, ex economista jefe del Banco Central Europeo, dijo que la inflación subirá tan pronto como la crisis financiera haya pasado a menos que los Gobiernos y los bancos centrales retiren las medidas de estímulo económico de forma expedita.

¿Cuántos consejeros se necesitan para gestionar una comunidad autónoma?
Expansión
Desde las 15 consejerías que conforman el gobierno andaluz a las nueve del ejecutivo murciano, cada comunidad ha establecido su propia estructura administrativa, y varias de ellas han optado por reducir el número de "carteras". Ha sido el caso de las dos últimas comunidades que han tenido elecciones autonómicas, Galicia y País Vasco, donde se ha pasado de 13 a diez y de once a diez consejerías, respectivamente.

Caixa Terrassa gana 27 millones en el primer semestre, un 19,2% menos
Cinco Días
Caixa Terrassa ha ganado 26,9 millones en el primer semestre del año, lo que implica una caída del 19,2% respecto al mismo periodo del 2008, una bajada provocada por las provisiones de 37 millones, según un comunicado de la entidad de ahorro.

La OMS dice que las primeras vacunas contra la gripe estarán listas en septiembre
Cinco Días
Las primeras vacunas contra la gripe AH1N1 podrán estar aprobadas por los organismos reguladores el próximo mes de septiembre, dijo hoy Marie-Paule Kieny, directora para la Investigación de Vacunas de la organización.

El PP denuncia que el Gobierno promueve escuchas ilegales a dirigentes de ese partido
Cinco Días
La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha afirmado hoy que a su partido le consta que desde las autoridades judiciales y policiales se están produciendo escuchas telefónicas ilegales a personas que "no tienen nada que ver con los sumarios" y a destacados dirigentes nacionales.

Wall Street abre al alza tras la inyección económica del Banco de Inglaterra
Cinco Días
Wall Street abre su sesión al alza en un día en que los inversores se muestran optimistas tras el anuncio del Banco de Inglaterra que piensa inyectar 58.600 millones de euros más, hasta un total de 205.000 millones de euros, para reactivar la economía. En la apertura, el Dow Jones sube un 0,37%, el S&P 500 avanza un 0,40% y el tecnológico Nasdaq suma un 0,37%.

Los patrocinadores del Real Madrid aprueban el gasto de Florentino en jugadores
Cinco Días
El gasto del Real Madrid este veranop para la contratación de jugadores, unos 260 millones de euros, gusta a los patrocinadores del equipo. Sus socios comerciales dicen que ellos también saldrán ganando.

El BCE mantiene los tipos al 1%, un nivel que Trichet califica como "apropiado"
Expansión
El BCE no ha dado ninguna sorpresa a los mercados y ha mantenido una vez más los tipos de interés en el "nivel adecuado" del 1%, su mínimo histórico. En la rueda de prensa posterior, Trichet ha indicado que los bancos deben reforzar su base de capital, que en 2011 los Gobiernos deben intensificar la consolidación presupuestaria y que no son necesarios estímulos fiscales adicionales.

Wall Street 'piensa' en verde: el Dow Jones recupera los 9.300
Expansión
Después de la corrección del miércoles los indicadores neoyorquinos vuelven a la carga. El descenso registrado en las peticiones semanales de subsidio por desempleo da ánimos a los inversores de cara al dato de paro mensual que se conocerá mañana. Costco y las compañías minoristas acaparan la atención del mercado.

La especulación dispara las acciones de AIG en bolsa por segundo día consecutivo
Expansión
Los inversores aprovechan los resultados presentados por la aseguradora Radian Group para tomar posiciones en compañías del sector. Uno de los más beneficiados es el gigante AIG, cuyos títulos e disparaban ayer al cierre un 67% y hoy prosiguen con su rally alcista al anotarse avances del 10%.

GM dice que "no hay acuerdo" con Magna sobre Opel
Cinco Días
El grupo automovilístico General Motors no se ha decantado por la oferta de Magna para entrar en el capital de Opel frente a la realizada por el fondo belga RHJ, aunque reconoce que se han resuelto la mayor parte de los puntos en los que discrepaban, y siguen sin llegar a un acuerdo sobre las operaciones de la empresa en Rusia, según el máximo responsable de la corporación estadounidense en las negociaciones y vicepresidente de la compañía, John Smith.

El BCE sirve de pretexto a un Ibex que quiere volver a las compras
Cinco Días
El precio del dinero se mantiene inalterado y el frente macroeconómico de Estados Unidos regala optimismo entre los inversores. Dos factores que han bastado y sobrado para devolver al Ibex 35 a zona de números verdes. El selectivo ha ganado un 0,67% que le ha servido para recuperar los 10.776 puntos.

Twitter, fuera de servicio
Cinco Días
La web de microblogs Twitter está fuera de servicio por un ataque informático. Según el blog de la red social, el sitio ha recibido un ataque hace unas horas y desde entonces se mantiene inactivo.

El mensaje optimista de Trichet no llega al euro
Cinco Días
El euro pierde posiciones frente al dólar pese a que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, dijera hoy que ve "crecientes signos" de que la recesión global "toca fondo".

Globalia prevé cerrar el ejercicio con 60 millones de beneficio
Cinco Días
Globalia tiene previsto cerrar su ejercicio fiscal -de noviembre de 2008 a octubre de 2009- con un beneficio de explotación de 60 millones de euros, lo que supone triplicar la cifra alcanzada en el pasado ejercicio.

Barreda ve posible revisar los 400 euros o el 'cheque-bebé' y afirma que no es grave subir los impuestos
Cinco Días
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, considera que "es una posibilidad" revisar algunos beneficios sociales como el 'cheque-bebé' o la devolución fiscal de 400 euros. Además, opina que no es "grave" subir impuestos, "sin asfixiar" la economía, porque los impuestos son un instrumento para garantizar los derechos sociales.

De la Vega insta a Cospedal a denunciar las escuchas en los tribunales o retractarse
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, instó hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a acudir a los tribunales si cree que se está cometiendo algún delito o a retractarse, porque está "despreciando" el trabajo de policías, jueces y fiscales.

Ford prevé reducir sus costes estructurales entre 9.790 y 10.489 millones durante 2009
Cinco Días
El fabricante estadounidense de automóviles Ford tiene intención de reducir sus costes estructurales entre 14.000 y 15.000 millones de dólares (entre 9.790 y 10.489 millones de euros) durante el presente ejercicio en comparación con 2005, informó hoy la compañía en un comunicado.

Spanair no prevé cancelar ningún vuelo por la huelga indefinida que empieza mañana
Cinco Días
Spanair no tiene prevista la cancelación de ninguno de sus vuelos por la huelga indefinida que empiezan mañana los trabajadores de los servicios generales de Palma de Mallorca para exigir a la empresa que retrase medio año el inicio del traslado de trabajadores desde las oficinas centrales de Baleares a su nueva ubicación en Barcelona.

La banca corta la corrección del Ibex en el día del BCE
Expansión
El día del BCE se convirtió en mayor medida en el día del Banco de Inglaterra, fruto de un estímulo inesperado de otros 50.000 millones de libras para la compra de deuda. Disipado el temor a un inicio de la marcha atrás en las políticas anticrisis, las subidas regresaron a la renta variable europea. El Ibex cortó dos bajadas seguidas con un rebote del 0,67%. La banca volvió a liderar el avance, hasta el punto de que Santander acababa con la primacía de Telefónica en el Ibex.

Morgan Stanley compra al Tesoro una opción sobre acciones por 659 millones
Expansión
El banco de inversión ha acordado con el departamento del Tesoro de EEUU la recompra de una opción de acciones por valor de 950 millones de dólares (659,5 millones de euros). E este modo Morgan Stanley queda completamente liberado del programa de rescate financiero puesto en marcha por el Gobierno estadounidense.

El Gobierno de EE UU estudia reestructurar las entidades hipotecarias
Cinco Días
El Gobierno del presidente de EE UU, Barack Obama, estudia una reestructuración de los dos mayores bancos hipotecarios de Estados Unidos -Fannie Mae y Freddie Mac- y la creación de mecanismos nuevos para los préstamos, informó hoy el diario 'The Washington Post'.

Santander supera a Telefónica en capitalización bursátil
Cinco Días
En medio de la debacle bancaria, el camino que ha tenido que recorrer Santander no ha sido fácil. Sin embargo, el resurgir del sector financiero no ha pasado desapercibido y, al cierre de la jornada de hoy, la entidad de Emilio Botín ha conseguido superar a Telefónica en capitalización bursátil.

El Gobierno de EEUU estudia reestructurar los grandes bancos hipotecarios
Expansión
El Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, estudia una reestructuración de los dos mayores bancos hipotecarios de Estados Unidos -Fannie Mae y Freddie Mac- y la creación de mecanismos nuevos para los préstamos, según la prensa estadounidense.

Avánzit convoca junta de accionistas para solicitar emitir bonos y cambiar su sede
Cinco Días
El consejo de administración de Avánzit aprobará previsiblemente en su junta del próximo 18 de septiembre el cambio de domicilio social del grupo tecnológico a Sevilla tras la entada en su capital de la Junta de Andalucía, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional el Mercado de Valores (CNMV).

Facebook, Twitter o YouTube pueden hipotecar tu futuro profesional
Cinco Días
Las personas preocupadas por su carrera profesional deben ser especialmente cautas con lo que cuelgan en internet durante una recesión, según asesores laborales.

La crisis financiera facilita la 'invasión' de EE UU por parte de los bancos españoles
Cinco Días
La crisis financiera desencadenada hace prácticamente dos años a raiz de las hipotecas 'subprime' y los activos 'tóxicos' acumulados en los balances de los bancos de EE UU ha facilitado una "invasión" del sector por parte de aquellas entidades internacionales, principalmente de España y Canadá, que lograron mantenerse al margen de las turbulencias provocadas por estos activos, según destaca la revista 'Forbes'.

Una alerta de bomba retrasa un avión de Vueling con destino Barcelona
Cinco Días
Un vuelo de la compañía aérea Vueling de Atenas a Barcelona ha sido retrasado hoy en el aeropuerto internacional de Atenas por una alerta de bomba, informaron hoy fuentes policiales en Atenas.

Twitter vuelve a funcionar después de dos horas cerrado
Cinco Días
Un ataque informático coordinado desde distintos puntos cerró esta tarde en todo el mundo durante dos horas la comunidad de internautas Twitter, y ha causado interferencias en otras plataformas como Facebook, según informa la CNN.

La tasa de paro de EE UU podría superar el 10% en julio, según el Gobierno
Cinco Días
El presidente Barack Obama piensa que la tasa de desempleo de Estados Unidos puede superar el 10% en julio.

Dimite otro alto directivo del banco francés Société Générale
Cinco Días
Un alto directivo del banco francés Société Générale anunció hoy su dimisión después de que la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) anunciara la apertura de una investigación sobre él en relación con un presunto delito de información privilegiada.

El paro de EE UU, clave de la próxima jornada
Cinco Días
España

El Brent baja un 0,9% y se sitúa en 74,83 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent bajó hoy un 0,9% y cerró a 74,83 dólares en el mercado de futuros de Londres, un día después de conocerse que las reservas de petróleo aumentaron la semana pasada en Estados Unidos.

La espera por el dato de paro invita a la cautela en Wall Street
Cinco Días
La incertidumbre sobre el dato de paro mensual que divulgará mañana el Departamento de Empleo ahogó el ánimo comprador en Wall Street. La destrucción de empleo en el sector privado ha puesto en alerta a los inversores que han tomado con escepticismo la caída de subsidios por desempleo conocida hoy. Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,27%.

Wall Street pisa el freno a la espera del paro mensual
Expansión
Los inversores estadounidenses no lograron disimular la ansiedad que les provoca la publicación de la tasa de paro que dará a conocer el viernes el Gobierno. La decepción sufrida ayer con la destrucción de empleo en el sector privado pudo más que el cierto grado de optimismo que generó en el parqué el descenso en las peticiones semanales de subsidio por desempleo. Al final, Wall Street terminó a la baja.

Prisa cae un 4,3% en bolsa por su ruptura con Mediapro
Expansión
La valoración de los activos de cada uno y la ecuación de canje han imposibilitado el pacto. El grupo catalán asegura que no volverá a negociar.

Un grupo de minoritarios de La Seda demanda al consejo
Expansión
La denuncia, dirigida al máximo órgano de gestión tal y como estaba constituido el 25 de junio, se presentó el miércoles.

La banca recorta 9.300 empleos para ganar eficiencia
Expansión
Los principales bancos y cajas reducen plantillas y adelgazan su red de sucursales para apuntarse una mejora de eficiencia de casi cuatro puntos y hacer frente a la crisis.

Las bolsas mundiales viven el mayor 'rally' de su historia al ganar un 46% en cinco meses
Expansión
Las bolsas mundiales han experimentado un acentuado ascenso, cercano al 46%, desde principios de marzo. El Ibex ha subido incluso a mayor ritmo que la media, un 58,07% y ha llegado a tantear el nivel de los 11.000 puntos.

El crédito crece la cuarta parte que en 2008
Expansión
El crédito a las familias y empresas españolas sigue desacelerándose. En junio, el crecimiento interanual se había reducido al 2,3%, frente al 10,3% del mismo mes de 2008, es decir que la financiación crece 4,5 veces menos, según datos publicados ayer por el Banco de España.

Obama espera que la tasa de paro suba por encima del 10% en EEUU
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue pensando que la tasa de desempleo en el país subirá por encima del 10%, según ha recalcado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Natraceutical funde su negocio con la francesa Naturex
Expansión
El grupo español se convertirá en el primer accionista de la nueva firma al controlar entre el 38% y el 40%. A cambio, cede su mayor división, que le aporta el 63% de sus ingresos.

El 'mileurista' medio europeo gana más que el español
Expansión
En seis socios comunitarios, las nóminas de mil euros son prácticamente inexistentes. En España, en cambio, más de la mitad de los trabajadores están 'atrapados' en ese sueldo.

Cataluña es la autonomía que recibe más créditos
Expansión
La autonomía más beneficiada por la nueva financiación territorial también es la que capta más préstamos. Los créditos de entidades españolas a las comunidades crecen un 46,2%.


viernes 7 agosto

Obama propone a Alan Solomont como embajador de EEUU en España
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció hoy su intención de nombrar embajador en España a Alan Solomont, que ha destacado por sus cuantiosas recaudaciones de fondos para el Partido Demócrata.

Aumentan las esperanzas para el mercado laboral en EEUU
Expansión
El número de trabajadores estadounidenses despedidos que pidieron por primera vez el seguro de desempleo bajó abruptamente la última semana, generando esperanzas de que el frágil mercado laboral esté recuperándose, con una estabilización más amplia de la economía.

Seis presuntos implicados en el caso Palma pasan la noche en los calabozos
Expansión
Seis presuntos implicados en el caso Palma Arena, entre ellos el portavoz del PP municipal de Palma, Rafael Duran, el ex director general de Deportes del Govern, José Luis 'Pepote' Ballester, y el ex director general de Deportes del Consell de Mallorca, Antoni Palerm, permanecerán esta noche en los calabozos de la Policía Nacional.

La marca blanca se cuela en nueve de cada diez cestas
Cinco Días
El 89,6% de los españoles ha comprado este año marcas del distribuidor, frente al 76,8% de 2006.

Mecalux entra en pérdidas pero detecta un aumento de pedidos
Cinco Días
La empresa de sistemas de almacenaje Mecalux entró en pérdidas en el primer semestre, contabilizando unos números rojos de 3,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 113,2% sobre el mismo periodo de 2008 y un cambio importante sobre los 7,7 millones de beneficios del primer trimestre del año. La reducción de la actividad fue la causante de la pérdida de rentabilidad.

La gran distribución pacta un convenio con alzas de sueldo según el consumo
Cinco Días
La patronal de la gran distribución, Anged, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos Fasga y Fetico para el convenio colectivo de los próximos cuatro años. El acuerdo contempla una subida salarial para 2009 del 2%. Mientras, en 2010, 2011 y 2012 los incrementos salariales estarán condicionados a la evolución de los precios y del consumo.

Indra se adjudica dos contratos en India por 6,5 millones
Cinco Días
Indra se ha adjudicado dos contratos en India valorados, de forma conjunta, en unos 6,5 millones de euros para la implantación de sus tecnologías en servicios ferroviarios de Mumbai y Delhi, informó ayer la compañía.

La Seda busca 150 millones de liquidez para afrontar su actividad este año
Cinco Días
La Seda de Barcelona estima que la liquidez necesaria para afrontar el presente ejercicio alcanza los 150 millones.

Legálitas ingresó un 35% más en el primer semestre
Cinco Días
La empresa de servicios legales Legálitas ha incrementado su volumen de facturación en un 35% en el primer semestre de 2009, respecto del mismo periodo del año anterior, según informó ayer en un comunicado.

Movilidad sostenible en Madrid
Cinco Días
La inauguración de la estación de cercanías de la Puerta del Sol simboliza el impulso a la movilidad sostenible y el transporte público en Madrid. Las instalaciones de Sol están entre las mayores, modernas y funcionales de Europa, y son un ejemplo del esfuerzo inversor del Estado para hacer de Madrid una de las regiones más desarrolladas y competitivas del continente.

La francesa Naturex absorbe parte del negocio de Natraceutical
Cinco Días
Natraceutical ha llegado a un acuerdo con el grupo francés Naturex para integrar los negocios de ingredientes naturales de las dos compañías.

Fersa levanta su segundo parque eólico en Panamá por 126 millones
Cinco Días
Fersa ha obtenido la autorización definitiva para construir y explotar su segundo parque eólico en Panamá, que consta de una inversión de 126 millones de euros. La Autoridad nacional del Ambiente (Anam), perteneciente al Gobierno panameño, ha concedido los permisos ambientales a la sociedad Enrilews (Fersa controla un 92% del capital), según informó ayer la empresa española a la CNMV.

Deutsche Telekom pierde 603 millones pero ve signos de mejora
Cinco Días
La operadora alemana Deutsche Telekom ha registrado unas pérdidas de 603 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 1.318 millones de euros del mismo periodo del año anterior

La junta de Bizkaia Gas aprueba la salida de Iberdrola y la venta del 25% de BP a Enagás
Cinco Días
La junta extraordinaria de Bahía de Bizkaia Gas (BBG), celebrada ayer en Bilbao acordó por unanimidad, tal como había avanzado CincoDías, la venta del 25% de Iberdrola a Rreff Infraestructures, un fondo de inversión de Deutsche Bank, y el 25% de BP a Enagás. Estos acuerdos, que ratificaron los cuatro socios al 25% (Iberdrola, Repsol, el EVE y BP), supondrán una revolución en el accionariado de BBG.

Ferrovial gana el contrato para reconstruir un estadio polaco
Cinco Días
Ferrovial, a través de su filial polaca Budimex Dromex, se ha adjudicado la reconstrucción del estadio de fútbol Arki, ubicado en la localidad de Gdynia (al norte de Polonia), con un presupuesto de 64,2 millones de zlotys (15,5 millones de euros).

Casi un 11% de agencias de viaje desaparece en el primer semestre del año
Cinco Días
Andalucía y Cataluña registran el mayor índice de cierres del país.

Abertis renuncia a comprar Axión y TDM por las trabas de Competencia
Cinco Días
Abertis ha renunciado a la compra de las redes de transporte y difusión de señales audiovisuales de Axión y Teledifusión de Madrid a la vista de las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de Competencia.

Arcandor suspende una reunión con bonistas tras ejecutar garantías los bancos
Cinco Días
Arcandor, la cadena alemana de grandes almacenes en suspensión de pagos, ha cancelado un encuentro con bonistas previsto para la próxima semana porque los bancos acreedores han empezado a ejecutar el 53% del capital de la compañía mayorista de viajes Thomas Cook que la alemana interpuso como garantía de sus créditos.

Los precios de las exportaciones bajan un 4,3% en junio y los de las importaciones, un 10,7%
Cinco Días
El índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un descenso del 4,3% en junio respecto al mismo mes de 2008, mientras que los precios de importación de dichos productos disminuyeron un 10,7%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de las exportaciones y de las importaciones vu
Expansión
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un descenso del 4,3% en junio respecto al mismo mes de 2008, mientras que los precios de importación de dichos productos disminuyeron un 10,7%, según datos provisionales del INE. Es el séptimo mes consecutivo en el que caen los precios en tasa interanual.

Chubascos en Aragón, Cataluña y Levante, y altas temperaturas en el sureste
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy probables chubascos y tormentas localmente fuertes en Aragón, Cataluña y Levante, y temperaturas altas en el sureste peninsular y en Canarias.

Duro Felguera abonará un dividendo bruto de 0,09 euros el próximo 15 de septiembre
Cinco Días
Duro Felguera abonará un dividendo a cuenta de 0,09 brutos euros por acción el próximo 15 de septiembre, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ibex regresa a los 10.800
Expansión
Un día después de que el BCE decidiera mantener los tipos en el mínimo histórico del 1%, el selectivo español inicia la última sesión de la semana con una ligera subida que le permite acercarse de nuevo a los 10.800 puntos.

El ajuste del paro previsto para otoño se cebará con los indefinidos y los autónomos
Cinco Días
El ajuste de empleo previsto para otoño se cebará especialmente en los trabajadores indefinidos y en los autónomos una vez agotado al margen para el despido de trabajadores temporales, según se advierte en el último 'Avance del Mercado Laboral' que elaboran conjuntamente Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett).

Dimite el presidente de Finnair tras anunciar pérdidas de 44,6 millones de euros hasta junio
Cinco Días
La aerolínea finlandesa Finnair registró una pérdida neta de 44,6 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 16,5 millones de euros de beneficio del mismo periodo de 2008. El presidente y consejero ejecutivo de Finnair, Jukka Hienonen, presentó hoy su dimisión poco después de anunciar estos resultados.

Descenso del déficit comercial francés por la caída de la factura energética
Cinco Días
El déficit comercial francés se situó al final del primer semestre del año en los 25.400 millones de euros, frente a los 26.500 millones registrados en el segundo semestre de 2008, una caída ligada a la reducción de la factura energética, informó hoy el Ministerio de Economía.

La aseguradora Allianz sufre unas pérdidas semestrales del 29,4%
Cinco Días
La aseguradora Allianz, la mayor de Europa, redujo en el primer semestre del año su beneficio neto en un 29,4% hasta los 1.898 millones de euros, cifra que contrasta con el fuerte aumento del 21,1% registrado en el segundo trimestre.

El Ibex se niega a abandonar las compras
Cinco Días
La Bolsa española se ha dado la vuelta tras una apertura bajista en lo que parecía una recogida de beneficios. Después de suavizar las pérdidas, el Ibex ha pasado al terreno positivo y se anota un 0,30% hasta los 10.808 puntos.

AENA confirma que la huelga de Spanair no repercute en el tráfico aéreo de Palma de Mallorca
Cinco Días
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha confirmado que hasta las 10.00 horas de hoy, la huelga de los empleados de la compañía Spanair, que se inició a las 00.00 horas, no está repercutiendo en el tráfico aéreo que registra el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan, a pesar de que los viernes de agosto son la jornada de actividad más intensa.

El PIB italiano volvió a contraerse el 6% en el segundo trimestre
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) italiano se contrajo un 6% en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2008, según el cálculo difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística de Italia (ISTAT).

La crisis deja en la calle a 500 autónomos cada día
Cinco Días
Hasta 100.510 autónomos se dieron de baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) entre enero y julio, lo que supone un descenso del 3%, hasta los 3,2 millones de empleados por cuenta propia. Si bien, el efecto de la crisis se hace más patente si se tiene en cuenta que este porcentaje implica la pérdida de 500 autónomos al día.

La crisis del turismo reduce al mínimo el beneficio semestral de Sol Meliá
Expansión
Una vez más, Sol Meliá ha reducido a la mínima expresión sus ganancias debido al bajón turístico. Su beneficio atribuido ha caído un 97% en el primer semestre del año, hasta 1,17 millones de euros. Sus títulos reaccionan con un desplome del 4% pasadas dos horas de negociación.

El ajuste del empleo que se espera en otoño incidirá en los indefinidos y en los autónomos
Expansión
El ajuste de empleo que se prevé en otoño afectará especialmente en los trabajadores con contratos indefinidos y en los autónomos, una vez agotado el margen para el despido de trabajadores temporales. Así concluye el último 'Avance del Mercado Laboral' que elaboran de forma conjunta Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett).

RBS repite pérdidas y augura otros dos años complicados
Expansión
Royal Bank of Scotland no ha podido poner un broche de oro a la semana de presentación de resultados de la banca británica. En el primer semestre perdió 1.040 millones de libras, algo mejor de lo esperado, aunque las provisiones, 7.520 millones de libras, volvieron a superar todos los pronósticos. Además, prorroga su recuperación otros dos años.

Las ventas de tabaco de liar se disparan un 68,9% y las de cigarrillos caen un 8%
Cinco Días
Las ventas de tabaco de liar continúan su senda alcista al aumentar un 68,9% hasta junio, mientras que las de cigarrillos mantienen su ritmo descendente con una caída del 8%, según los últimos datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Sarkozy convoca a la banca para recordarle su compromiso sobre pago de primas
Expansión
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunirá el próximo día 25 con los representantes de los bancos del país para recordarles sus compromisos en materia de remuneración de sus dirigentes con bonificaciones.

Sarkozy convoca a la banca para recordarle su compromiso sobre el pago de primas
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunirá en próximo día 25 con los representantes de los bancos del país para recordarles sus compromisos en materia de remuneración de sus directivos con bonificaciones, indicó hoy el Elíseo.

El euríbor suma tres días de subidas y se sitúa en el 1,348%
Cinco Días
El euríbor subió hoy por tercer día consecutivo y se estableció en el 1,348%, después de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuviera ayer los tipos de interés en el 1%.

Visteon reduce un 25% sus pérdidas en el primer semestre, hasta 77 millones
Cinco Días
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon contabilizó unas pérdidas netas de 76,9 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 25% en comparación con los 'números rojos' registrados en el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía.

El euribor reincide en las subidas después del BCE
Expansión
La reunión del BCE ha afianzado el leve giro al alza que venía experimentando en las dos últimas jornadas el indicador de referencia para las hipotecas. El cambio diario del euribor a doce meses subió al 1,348%, con un repunte algo mayor que el de los dos días previos.

España se une al pacto para poner freno a las ventas de or
Expansión
"El oro sigue siendo un elemento importante de las reservas monetarias globales", destaca el comunicado conjunto firmado por casi una veintena de bancos centrales europeos, incluido el de España, y en el que se pone un límite a las ventas de oro, 400 toneladas anuales, frente a las 500 anteriores. El pacto trata de moderar la amenaza de mayores desinversiones como recurso para aliviar las deudas públicas.

Prisa e Imagina suspenden su acuerdo
Cinco Días
El grupo Prisa ha comunicado a la CNMV que han quedado rotas las negociaciones que mantenía con Imagina con vistas a la integración de sus respectivos activos audiovisuales.

Una asociación advierte de que una propuesta de la CE permitiría a gobiernos bloquear servicios de Internet
Cinco Días
La Asociación de Internautas (AI) advierte de que la Comisión Europea, una vez interpretado el Paquete Telecom, alude a un posible "compromiso" que podría tener como efecto conceder un permiso para que los gobiernos puedan bloquear el acceso a servicios y aplicaciones de Internet.

Corporación Dermoestética pierde 272.000 euros hasta junio por la caída de las ventas
Cinco Días
Corporación Dermoestética registró pérdidas de 272.000 euros en los seis primeros meses del año, frente a un beneficio de 165,9 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior por la venta de sus filiales en Reino Unido.

La gira tenía un precio: el pie de Cristiano Ronaldo
Cinco Días
La gira norteamericana del Real Madrid no llenará las arcas blancas. Los Kaká, Ronaldo y Benzemá jugarán dos partidos en Estados Unidos por los que el club cobrará unos dos millones de dólares (1,4 millones de euros), o lo que es lo mismo, el 2% del dinero invertido en Cristiano Ronaldo.

Zapatero pide "responsabilidad" al PP tras las acusaciones de espionaje
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy a los dirigentes del PP "sentido de la responsabilidad" tras sus acusaciones de espionaje, subrayando que "ellos saben muy bien" que la Justicia "funciona conforme a los criterios del Estado de Derecho".

Prisa busca nuevos aliados tras sellar la ruptura con Medi
Expansión
El intento de integración con Mediapro ha acabado en fiasco. Prisa ha confirmado a través de la CNMV la ruptura de las conversaciones, cuyo plazo expiraba mañana. Frustrada esta opción, "continuará explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión". Sus acciones caen un 20% por debajo de sus máximos anuales.

La CE autoriza a Barclays y CNP a adquirir la aseguradora Barclays Vida y Pensiones
Cinco Días
La Comisión Europea autorizó hoy al banco británico Barclays y a la compañía de seguros francesa CNP a adquirir a la aseguradora Barclays Vida y Pensiones Compañía de Seguros SA, filial española de la entidad financiera británica, tras determinar que la operación propuesta no tendrá un impacto negativo para la competencia en el mercado comunitario ni en una parte sustancial del mismo.

La economía española decrecerá un 3,1% este año, según Flores de Lemus
Cinco Días
La economía española decrecerá el 3,1% del PIB este año y se recuperará en 2010 al crecer el 1,2%, según prevé en su último Boletín de Inflación y Análisis Macroeconómico el Instituto Flores de Lemus.

Zapatero dice que la economía sigue en crisis, pero que lo peor ya pasó
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que la economía española continúa en crisis, aunque matizó que lo peor de la misma ya ha pasado.

La aseguradora AIG consigue sus primeros beneficios en siete trimestres
Cinco Días
American International Group Inc, la gigantesca aseguradora rescatada el año pasado por el Gobierno de Estados Unidos, ha informado hoy de su primera ganancia en siete trimestres, lo que hacía saltar más del 9% sus acciones antes de la apertura de Wall Street.

La tecnológica Amper firma con Renta4 un contrato de liquidez sobre sus acciones
Cinco Días
La compañía tecnológica Amper dijo el viernes que ha suscrito un contrato de liquidez sobre sus propias acciones con Renta4.

Zapatero aprobará en octubre un paquete de medidas 'anticrisis' para Canarias
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que celebrará en Canarias el Consejo de Ministros del próximo 9 de octubre, y en la reunión abordará una estrategia integral de medidas que atenuen la crisis y que pongan "un rumbo a largo plazo" para la economía del archipiélago.

La OCDE observa señales de mejoría en las perspectivas económicas
Expansión
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) afirmó hoy que los datos del indicador compuesto correspondiente al mes de junio constatan la existencia de señales "más fuertes" de mejoría en las perspectivas económicas.

S&P rebaja también el ráting de Peugeot a 'bonos basura'
Expansión
Al igual que hiciera en junio con Renault, Standard & Poor's ha situado por debajo del grado de inversión, al nivel de 'bonos basura', el ráting de Peugeot. Además deja la puerta abierta a un nuevo recorte sobre la automovilística francesa, que baja un 8% en bolsa, su mayor caída en más de tres meses.

El PIB per cápita bajó en Andorra un 1,59% en 2008
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) por habitante en Andorra descendió en el 2008 un 1,59% con respecto al 2007, ya que pasó de los 31.274 a los 30.775 euros, según recoge la Asociación de Bancos Andorranos (ABA) en la publicación "Andorra y su sistema financiero 2008".

Spanair asegura que sus vuelos tienen una puntualidad del 85% a pesar de la huelga
Expansión
Los vuelos de Spanair operan con normalidad y no se ha registrado ninguna incidencia en la programación, según han manifestado a Efe fuentes de la compañía, que han destacado que las puntualidad de las operaciones es superior al 85%.

AIG deja atrás las pérdidas tras dos años y varios rescate
Expansión
La que fuera la mayor aseguradora del mundo ha logrado frenar la sangría de pérdidas que acumulaba desde 2007. En el segundo trimestre regresa a los beneficios, con 1.820 millones de dólares, y un resultado operativo que duplica lo esperado por los analistas. En la preapertura de Wall Street AIG se dispara otro 17%.

La tasa de desempleo en EE UU baja una décima en julio y se sitúa en el 9,4%
Cinco Días
La tasa del paro en EE UU se ha situado en el 9,4% en julio, una décima menos que el mes anterior y también por debajo de lo esperado por los analistas, que esperaban que la cifra se situara en el 9,6%. Es la primera vez que la tasa desciende de un mes a otro desde abril de 2008.

Los futuros de Wall Street se disparan tras el buen dato del paro de julio
Cinco Días
El dato del paro de julio ha disparado hacia arriba los futuros de Wall Street, que avanzan una apertura al alza tras conocer la cifra. En la preapertura, el Dow Jones sube un 0,68%, el S&P 500 avanza un 0,79% y el tecnológico Nasdaq suma un 1,04%.

El barril de Texas sube el 0,14% en la apertura, hasta los 72,04 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre abrió hoy al alza en la Bolsa Mercantil de Nueva York y al mediodía se negociaba a 72,04 dólares el barril, 0,10 dólares (0,14%) más que el jueves.

Los ciudadanos de EE UU bajan la nota a Barack Obama
Cinco Días
La gestión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para sus primeros 200 días en la Casa Blanca bajó a 'C+', según una encuesta realizada por CNN. En los primeros 100 días, la calificación había sido de 'B'. El sistema va desde un máximo correspondiente a la letra 'A' hasta la 'F' correspondiente a la nota más baja.

La tasa de desempleo de Estados Unidos cae
Expansión
La ralentización en el ritmo de destrucción de empleo en Estados Unidos en julio ha supuesto prescindir de 247.000 empleos, muchos menos de los 320.000 que esperaba el mercado. La tasa de desempleo se reduce al 9,4%, desde el 9,5% anterior, y por debajo del 9,6% que auguraban los analistas.

Wall Street coge aire tras el descenso en la tasa de paro
Expansión
Los temores que asaltaban a los inversores estadounidenses desde el pasado miércoles se disuelven y dejan paso de nuevo al optimismo. El mercado esperaba impaciente el dato de destrucción de empleo de julio, mes en el que EEUU ha eliminado 247.000 puestos de trabajo, muchos menos de los previstos. Además, la tasa de paro ha bajado hasta el 9,4%, su primera caída desde abril de 2008. Nueva York no duda y abre en verde.

Skoda inicia la venta en España del Fabia Sportline
Cinco Días
La firma automovilística checa Skoda, del grupo alemán Volkswagen, ha iniciado la comercialización en el mercado español de la versión Sportline de su modelo Fabia, después de que fuera presentada durante el pasado Salón del Automóvil de Barcelona, informó hoy la compañía en un comunicado.

El beneficio neto de Caja Navarra cae un 28,69% hasta junio
Cinco Días
El beneficio neto de Caja Navarra en el primer semestre se ha reducido un 28,69% en términos interanuales al pasar de 113,4 millones en junio de 2008 a 80,8 en junio de 2009.

Telefónica O2 se coloca como primera operadora de conexiones en Reino Unido
Cinco Días
La filial británica de Telefónica desbanca a sus rivales en Reino Unido, al acaparar un 19,5% del porcentaje total de conexiones de telecomunicaciones móviles y fijas en 2008, según el regulador del mercado de telecomunicaciones inglés Ofcom.

Santander logra canjear otros 450 millones de deuda
Cinco Días
El Banco Santander ha logrado canjear deuda por importe de unos 450 millones de euros en una nueva fase de la oferta de canje de diversas emisiones por participaciones preferentes que propuso a principios de julio por un importe total de 9.100 millones de euros.

El dólar sube ampliamente tras el buen dato de desempleo en EE UU
Cinco Días
El dólar sube ampliamente tras conocerse los buenos datos sobre el empleo de Estados Unidos, que evidencian que la economía se está recuperándose, según los analistas.

Banco Popular integrará desde el lunes a Banco de Andalucí
Expansión
A partir del lunes Banco Popular cotizará las acciones resultantes de la fusión por absorción de Banco de Andalucía. La operación ha sido hoy inscrita en el Registro, de forma que se hace efectiva la disolución de la entidad andaluza, poniendo fin a 165 años de historia.

Banco de Andalucía deja de cotizar hoy tras culminar la fusión con Popular
Cinco Días
El Banco de Andalucía deja hoy de cotizar en la Bolsa española al cierre del mercado, tras haberse culminado con éxito la fusión por absorción de la entidad por parte del Banco Popular.

Los accionistas de Merck dan vía libre a la fusión con Schering-Plough
Cinco Días
Los accionistas del grupo farmacéutico estadounidense Merck, uno de los mayores del mundo, dieron hoy un aprobado mayoritario a la propuesta de fusión con la empresa Schering-Plough, del mismo sector, informó hoy la compañía.

Fannie Mae pide ayuda al Tesoro por tercera vez tras perder 10.288 millones
Expansión
Fannie Mae ha vuelto a recurrir al Tesoro estadounidense para solicitar nuevas ayudas financieras tras perder 14.800 millones de dólares (10.288 millones de euros) en el segundo trimestre.

El paro en EE UU salva la cuarta semana al alza del Ibex
Cinco Días
El dato de paro ha sido la referencia más importante de la semana. Y es más. También se ha convertido en la que tenía la última palabra. Así, ante la grata caída del desempleo estadounidense, el Ibex 35 ha sumado un 0,85% que le ha permitido despedir su cuarta semana de ganancias en los 10.947 puntos.

Zapatero asegura que lo más duro de la crisis ha pasado
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado hoy que "lo más duro de la crisis ha pasado" y ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo 13 de agosto realizará una primera lectura del proyecto de ley de economía sostenible, que marcará el rumbo del nuevo modelo de crecimiento.

"No beses, no des la mano, di hola"
Cinco Días
"No beses, no des la mano, di hola" es el eslogan que, "en prevención de la gripe A", ha decidido colgar el Colegio Oficial de Médicos de Madrid de la fachada de su sede para recordar a la población que el mejor método para evitar el contagio del nuevo virus es no tocar a los demás.

Santander canjea otros 450 millones de euros de deuda
Expansión
Banco Santander ha logrado canjear deuda por importe de unos 450 millones de euros en una nueva fase de la oferta de canje de diversas emisiones por participaciones preferentes que propuso a principios de julio por un importe total de 9.100 millones de euros.

Doce provincias del este peninsular estarán mañana en alerta por lluvias y tormentas
Cinco Días
El fin de semana estará protagonizado por las lluvias y las tormentas en la mitad este peninsular y en especial en Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña mientras que en la mitad occidental de España el cielo será azul o prácticamente despejado.

Caixa Manlleu repite beneficios y gana 3,6 millones en el primer semestre
Cinco Días
Caixa Manlleu ha ganado 3,6 millones en el primer semestre del 2009, la misma cifra que en el mismo período del año anterior.

Berlusconi "no se arrepiente de nada" y se jacta de su apoyo récord entre los italianos
Cinco Días
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo el viernes que no tenía "nada por lo que disculparse" tras los escándalos sexuales que le han rodeado y no temía chantajes, mientras que se jactó de que su apoyo entre los italianos estaba en un nivel récord.

El Ibex retoma al final de la semana la senda de máximos
Expansión
Justo antes de las 14:30 horas la bolsa española se disponía a cerrar la primera semana de agosto con un saldo negativo. Unos minutos después, gracias a la sorpresa de los datos de empleo de EEUU, ya presentaba un balance positivo. Al cierre se anotó un 0,84% semanal, fruto de una revalorización hoy del 1,57%. Telefónica y los dos grandes bancos se pusieron literalmente al frente del Ibex para dejarlo en máximos anuales y a un paso de los 11.000.

Twitter, Facebook y Livejournal fueron paralizados por 'hackers' rusos
Cinco Días
Los ataques que paralizaron este jueves los servicios de Twitter, Facebook y Livejournal fueron obra de piratas informáticos rusos y apuntaban contra blogueros georgianos con motivo del primer aniversario de la guerra del Cáucaso.

Enel finaliza la construcción de la planta fotovoltaica más grande de Italia
Cinco Días
Enel ha completado los trabajos de construcción en Motalto di Castro (Viterbo), la planta fotovoltaica más grande de Italia y una de las mayores de Europa.

Airbus aventaja a Boeing en pedidos
Cinco Días
Airbus pierde contratos por valor de 1.900 millones de euros, mientras que para Boeing las anulaciones suponen 10.200 millones de euros menos de ventas.

Wall Street recupera su apetito de nuevos máximos anuales tras el descenso del paro
Expansión
La Bolsa de Nueva York no quiere dejar escapar la oportunidad de conquistar nuevos máximos anuales. Inspirados por el recorte en la tasa de paro de julio, los inversores estadounidenses disfrutan de una jornada alcista en Wall Street después de dos días consecutivos de pérdidas. El sector financiero se convierte en aliado del parqué con AIG como principal protagonista.

Europac perdió 15,6 millones en el primer semestre, pese al repunte de la demanda
Cinco Días
La empresa Papeles y Cartones de Europa (Europac) ha perdido 15,6 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las ganancias de 5,4 millones del mismo periodo del año anterior, pese al repunte de la demanda, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Obama dice que su Gobierno ha rescatado a la economía estadounidense del "colapso"
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que su Gobierno ha rescatado a la economía del país del "colapso" y afirmó que hay señales de que "lo peor puede estar ya superado".

Obama dice que su Gobierno ha rescatado a la economía del país del "colapso"
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que su Gobierno ha rescatado a la economía del país del "colapso" y afirmó que hay señales de que "lo peor puede estar ya superado".

El PIB y la inflación de España, claves de la próxima semana
Cinco Días
El PIB del segundo trimestre y las cifras de inflación serán las principales referencias macroeconómicas en España. En EE UU, el mercado estará atento al dato del IPC, así como a la reunión de política monetaria que celebrará la Reserva Federal. Entre las compañías que presentarán sus cuentas trimestrales destacan las minoristas Wal Mart, Macy's y JC Penney, además de las europeas Nestlé y Hochtief.

El dato de paro pone el broche a la cuarta semana alcista en Wall Street
Cinco Días
Después de la tormenta siempre viene la calma. Y después de dos días de preocupación por la situación del mercado laboral, la confianza regresó al parqué de la mano de unas cifras de empleo que han sorprendido gratamente a los inversores. El Dow Jones ha sumado un 1,23%

La Seda busca unidad para encarar la junta más tensa
Expansión
"Si podemos establecer un razonable nivel de unidad entre accionistas, bancos, proveedores y trabajadores, La Seda puede sobrevivir", dijo ayer el presidente del grupo químico, José Luis Morlanes.

Las comunidades inician una nueva batalla por atraer hipermercados
Expansión
El intervencionismo catalán en el sector de la distribución es respondido por Aragón con un marco más atractivo para las empresas. Ésta puede ser la primera de más disputas.

Diversificar para ganar
Expansión
Los expertos aconsejan reducir el riesgo de la cartera apostando por distintos activos y en algunos casos rotar hacia valores con perfiles de negocio diferentes.

La rentabilidad real de los activos sin riesgo alcanza máximos de once años
Expansión
Las rebajas de tipos han arrastrado al euribor y, por ende, al interés de los productos de ahorro. Pero la deflación actual sitúa su rentabilidad real en máximos desde 1998.

Telefónica podría dejar de tener la exclusividad del 'iPhone' en Reino Unido
Expansión
Telefónica podría perder la exclusividad para la venta del iPhone en Reino Unido, donde lo comercializa su filial europea O2, a partir del próximo octubre, según señalan los medios de comunicación británicos, incluido Financial Times.

El paro acabará el año en el 19,5%, atrapando a 500.000 personas más
Expansión
Las previsiones de Afi-Agett van más allá de los pronósticos realizados hasta el momento y enfilan a la economía hacia los 4,5 millones de parados.


sábado 8 agosto

'Pepote' Ballester y otros cuatro detenidos pasarán hoy a disposición judicial
Expansión
Cinco de los siete detenidos en la denominada operación Espada, enmarcada en el caso que investiga las supuestas irregularidades en torno a la construcción del Palma Arena, pasarán su tercera noche en los calabozos de la Policía Nacional y pasarán hoy sábado, a partir de las 9.30 horas, a disposición judicial.

Los austeros Pueblos Negros de Guadalajara
Cinco Días
La pizarra tiñe de oscuro los edificios de la comarca de Tamajón.

El precio de la importación cae más del doble que el de las exportaciones
Cinco Días
La atonía de la demanda mundial ha abocado a las empresas que salen al exterior a aplicar fuertes rebajas para poder competir con los productores con costes más bajos.

Tras el rastro de poetas y escritores españoles
Cinco Días
Toledo visto por Garcilaso de la Vega, Gran Canaria por Galdós o Alicante por Miguel Hernández. Una mirada diferente por algunas ciudades.

El apagafuegos
Cinco Días
La tarea del flamante presidente del ICO no será fácil. La crisis ha roto las costuras del instituto público y relanzar su actividad es la misión encargada a un experto en la materia.

El nuevo rostro del póquer español
Cinco Días
Una barcelonesa se convierte en la mejor jugadora del mundo. La generación del juego online llega para quedarse.

La tasa de paro comienza a ceder en EE UU
Cinco Días
La economía de EE UU destruyó 247.000 empleos el pasado mes de julio, mientras que la tasa de paro retrocedió una décima, lo que significa su primer descenso desde abril de 2008, hasta el 9,4%, según los datos publicados el viernes por el Departamento de Trabajo. Las cifras resultaron mucho mejores de lo previsto por el consenso del mercado que auguraba una destrucción de unos 300.000 empleos y una tasa de paro del 9,6%.

Los expertos prevén más despidos entre los indefinidos en otoño
Cinco Días
El ajuste de empleo previsto para otoño se cebará con los indefinidos y los autónomos, según el último estudio elaborado conjuntamente por Analistas Financieros Internacionales (AFI) y la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett). Ambas organizaciones consideran que se ha agotado el margen para el despido de trabajadores temporales, que ha sido el sector más afectado por el incremento del paro en el último año.

Obama y la reforma del sistema sanitario
Cinco Días
En las últimas semanas la reforma del sistema de salud ha acaparado la atención del Congreso y los medios en EE UU. Casi nadie (incluidos los republicanos) duda de que el sistema actual tiene graves deficiencias. Por un lado el aumento de los costes es insostenible. En la última década el precio de las primas ha aumentado cuatro veces más que la inflación. Además el sistema es muy ineficiente: el gasto sanitario en EE UU representa un 16,5% del PIB, casi el doble que la media de los países de la OCDE. Sin embargo, solo los privilegiados que tenemos seguro tenemos acceso a uno de los sistemas sanitarios más avanzados del mundo, ya que según los datos de la Casa Blanca hay más de 46 millones de americanos que no tienen ningún seguro medico.

Sol Meliá atisba cierta mejoría pese al desplome de su beneficio neto
Cinco Días
Sol Meliá, la mayor cadena hotelera española, ha experimentado una drástica reducción del beneficio neto hasta junio. Ha pasado de ganar 36 millones de euros a 1,1 millones. Un descenso provocado por las restricciones en los viajes de empresa y que afecta a los hoteles urbanos. La cadena ve indicios de recuperación para el segundo semestre.

La Caixa dispara su negocio de 'factoring' hasta junio
Cinco Días
El total de cesiones en factoring, o gestión de cobros, creció hasta junio un 1,94% según la Asociación Española de Factoring. En el contexto de crisis actual, con la necesidad de liquidez de las compañías y el incremento del riesgo de impago, varias entidades se están retirando de este negocio, mientras que otras, como La Caixa, aprovechan el hueco.

El TC mantiene la suspensión de la Ley gallega de Vivienda
Cinco Días
El Tribunal Constitucional ha decidido mantener la suspensión de la Ley de Vivienda de Galicia, según publicó el viernes el BOE. El Gobierno central recurrió dicha norma al entender que "vulnera" y "contraviene lo establecido" en la ley de Costas, en lo que se refiere a la extensión de la zona de servidumbre de protección aplicable a los núcleos rurales del litoral. La ley de Costas prevé, con carácter general, que dicha servidumbre tenga una anchura de 100 metros y sólo permite, de forma excepcional, reducirla a 20 metros. La ley gallega pretendía generalizar esos 20 metros.

Sarkozy pide una supervisión más estricta en las remuneraciones de los banqueros
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió el viernes una supervisión más estricta de la paga de los banqueros para asegurarse de que cumpla con las reglas establecidas por el Grupo de los 20, y planea reunirse con los ejecutivos de la banca el 25 de agosto. Los banqueros ya mantuvieron el viernes una reunión con representantes del Gobierno, por este motivo.

El Índice Maleta sitúa a España en el top del 'shopping'
Cinco Días
Después de Estados Unidos y Gran Bretaña, España ocupa la tercera posición como país más barato donde comprar los productos más habituales para las vacaciones. El Índice Maleta, elaborado por Visa Europe, compara el precio de 16 productos utilizados habitualmente durante el periodo vacacional en 17 de los destinos más importantes del mundo.

Asientos activos con masaje y frío
Cinco Días
Entre los últimos avances en comodidad destacan los asientos que ofrecen masaje y ventilación interna. Es muy frecuente que los coches de alta gama incorporen asientos eléctricos con memoria, y con posiciones asociadas a cada mando de apertura del automóvil. Pero los asientos con masaje son mucho más sofisticados, ya que emplean mecanismos electrohidráulicos. También hay varios niveles de sofisticación, ya que en algunos casos el masaje se limita a subir y bajar alternativamente un lado y otro de la banqueta. En los más avanzados, como los nuevos Mercedes Clase S, los usuarios de los asientos delanteros pueden elegir en la pantalla táctil el tipo de masaje que desean, con opciones como lento y suave, rápido y suave o rápido y duro.

Islas Cícladas, esencia griega y sueño de dioses
Cinco Días
Son las favoritas del turista, por su mezcla de pasión y quietud.

GCP y Media Planning harán la campaña de la gripe A de Sanidad
Cinco Días
Las agencias Grupo de Comunicación Publicitaria (GCP) y Media Planning se han adjudicado el concurso de comunicación sobre la gripe A (el virus H1N1) convocado por el Ministerio de Sanidad, valorado, aproximadamente, en 3,5 millones de euros.

Prisa e Imagina rompen las negociaciones para integrar sus televisiones
Cinco Días
El grupo Prisa (sociedad editora de CincoDías) comunicó el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que han quedado rotas las negociaciones que mantenía con Imagina (el holding que engloba a las productoras Mediapro y Globomedia y que es accionista de referencia de La Sexta) con vistas a la integración de sus respectivos activos audiovisuales, por lo que continuará "explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión".

Caja Madrid y Caja Navarra venden el 30% de Entradas.com
Cinco Días
Caja Madrid y Caja Navarra han vendido a la multinacional See Tickets el 30% del capital de la empresa propietaria del canal de ventas online Entradas.com. Con esta operación, la compañía británica se convierte en uno de los principales operadores del sector en España.

La Fundación SEPI se atraganta con Zeltia
Cinco Días
La inversión en el valor le ha costado 248.000 euros.

Tubos Reunidos plantea el despido del 38% de la plantilla de su filial Almesa
Cinco Días
Tubos Reunidos (TR), el mayor fabricante de tubos sin soldadura de España, ha planteado a los sindicatos el despido del 38% de la plantilla de su filial Almesa, dedicada a la distribución de productos metalúrgicos. En 2008 facturó 129 millones.

Caixa Geral acudirá a la ampliación de La Seda si se renegocia la deuda
Cinco Días
El presidente de La Seda, José Luis Morlanes, destacó que Caixa Geral cubrirá su parte de la ampliación de capital de 150 millones de euros prevista para el próximo otoño. Esta operación y la renegociación del préstamo sindicado de 600 millones son básicos para asegurar el futuro del grupo químico.

El momento de invertir en valores de tecnología
Cinco Días
En el análisis técnico se puede analizar un índice cualquiera, o bien, analizar un cociente fruto de la división entre dos índices, así su evolución indicará que un índice tiene un mejor comportamiento relativo al otro.

Santander logra canjear otros 437 millones de deuda
Cinco Días
Banco Santander ha logrado canjear deuda por importe de unos 437 millones de euros en una segunda fase de la oferta que propuso el pasado 9 de julio, según informó el viernes a la CNMV.

Magna, la compañía que pretende comprar Opel, pierde 283 millones en el semestre
Cinco Días
Convencer a General Motors para que finalmente decida venderle Opel en vez de al fondo RHJ no es la única preocupación del fabricante de componentes austriaco- canadiense Magna. La compañía anunció el viernes que registró unas pérdidas semestrales de 405 millones de dólares (283 millones de euros), frente a un beneficio neto en 2008 de 435 millones (303 millones de euros).

Grifols no despega en Bolsa a pesar de las recomendaciones
Cinco Días
El carácter defensivo del fabricante de hemoderivados mantiene su revalorización anual en un 1,05%.

La economía mundial no se apaga
Cinco Días
La actividad global logra conjurar el riesgo sistémico gracias al empuje de Asia, pero la recuperación del comercio, el crédito y el mercado laboral aún queda lejos.

"Enagás ha dejado de depender sólo de la financiación bancaria"
Cinco Días
Las prioridades de Llardén al frente de Enagás combinan las obligaciones del grupo en el suministro de gas con la necesidad de ser un valor atractivo para sus accionistas.

Natraceutical. Destaca tras su fusión con Naturex
Cinco Días
Natraceutical se ha convertido en una de las protagonistas de la semana al anotarse una subida del 17,76%. El mercado ha valorado bien el acuerdo de fusión con la francesa Naturex para unificar los negocios de ingredientes naturales de las dos compañías. La operación se estructurará en a través de una ampliación en la que Natraceutical recibirá entre el 38% y el 40% del grupo francés a cambio de su división de ingredientes. La noticia provocó que los títulos de la compañía se dispararan a 0,506 el jueves aunque el viernes retrocedieron hasta los 0,477, lo que impidió que la compañía entrara en terreno positivo en el año. Así, aún pierde el 3,2%.

Corp. fin. Alba. Goldman le da un potencial del 9,2%
Cinco Días
Pausa en la subida. Corporación Financiera Alba, la sociedad cotizada del Grupo March, encadenó su segunda semana a la baja al concluir el viernes a 35,82 euros. La compañía, con todo, rebota el 50,4% desde los mínimos de marzo. Goldman Sachs ha retomado la cobertura del valor con una recomendación neutral y un precio objetivo de 39,1 euros, lo que implica que aún le da un potencial de revalorización del 9,21% desde el nivel actual. En el primer semestre del año la compañía ganó 329,9 millones de euros, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos procedentes de sus participadas aumentaron el 28,7%.

T. Reunidas. Sube el 114% en 2009 y es la mejor del Ibex
Cinco Días
Técnicas Reunidas, el mejor valor del Ibex en lo que va de año, continúa recibiendo el voto de confianza del mercado. Barclays acaba de elevar la recomendación de la compañía a sobreponderar y aún le da recorrido hasta los 41 euros. La acción cerró el viernes a 37,4 euros y en lo que va de ejercicio se revaloriza un 114%. El carácter más defensivo de esta empresa de ingeniería especializada en la construcción de plantas industriales y centrales de energía le permitió mantener el tipo durante los episodios de pánico vendedor que se vivieron este año. Así, desde los mínimos que marcó en noviembre de 2008 acumula una revalorización del 166%.

Freddie Mac pierde 6.400 millones en el primer semestre
Expansión
Casi un año después de ser intervenida por el Gobierno de Estados Unidos, la compañía hipotecaria Freddie Mac ha anunciado pérdidas de unos 6.400 millones de euros (9.083 millones de dólares) en el primer semestre del año, aunque anotó una ganancia de 768 millones en el segundo trimestre y asegura que no necesita, de momento, más fondos públicos.

La recaudación tributaria cae un 13,6% en 2008
Expansión
La recaudación tributaria gestionada por la Agencia Tributaria (AEAT) alcanzó en 2008 los 173.453 millones de euros, un 13,6% menos que el año anterior, debido, según Hacienda, al deterioro de la situación económica y a la aplicación de las medidas de estímulo fiscal para combatir la crisis.

Barreda pide "tranquilidad y sosiego" para CCM
Expansión
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ve necesario esperar "a ver en qué queda" el informe del Banco de España en torno a Caja Castilla La Mancha (CCM), aunque ha señalado que en este asunto "cada cual tiene que aguantar su vela y lo importante en cualquier caso es el futuro de la entidad".

Los bancos cotizados han perdido un 22,6% de valor por la crisis
Expansión
Los seis mayores bancos españoles -Santander, BBVA, Popular, Sabadell, Bankinter y Banesto- han perdido un 22,6% de su valor en bolsa (44.220 millones de euros) dos años después de la crisis de las hipotecas "subprime" o de alto riesgo en Estados Unidos.

La junta de La Seda aprueba la acción de responsabilidad contra su ex presidente
Expansión
La junta de accionistas de La Seda de Barcelona ha aprobado abrir una acción social de responsabilidad contra su ex presidente, Rafael Español, por una serie de operaciones presuntamente irregulares por las que la compañía, con 565 millones de euros de pérdidas, ha provisionado 84 millones de euros.

Sanjosé paga en bolsa las dudas de los inversores
Expansión
El grupo nacido de la fusión con Parquesol cerró ayer en 11,30 euros, frente a los 12,86 euros a los que debutó hace tres semanas.

Productos que sortean la tormenta
Expansión
Su cuota de patrimonio es del 0,52%, un porcentaje ínfimo si se tiene en cuenta lo mucho que se habla de responsabilidad social en España.

Los reguladores disparan sus gastos y viven ajenos a la crisis económica
Expansión
Los órganos que regulan sectores como energía y telecomunicaciones no parecen haber asimilado el duro ajuste que, en plena recesión, han realizado las empresas que ellos vigilan.

Mark Hoijtink: "El juguete siempre ha resistido las crisis"
Expansión
El ejecutivo explica la nueva estrategia del grupo juguetero, propietario de 'Monopoly' o 'Transformers', que ahora se orienta al ocio y el entretenimiento, con la producción de series infantiles de televisión.

La austeridad de las empresas pasa factura a Sol Meliá
Expansión
Sigue ganando dinero, pero por muy poco. Así podría resumirse el balance de Sol Meliá en el primer semestre del año, periodo en el que la cadena hotelera redujo su beneficio neto un 97%, pasando de 36,7 millones a 1,17 millones de euros.

La plantilla de Bankinter tiene premio fiscal si cobra en acciones
Expansión
Una de las razones por las que los empleados de Bankinter podrían estar interesados en aceptar la oferta de la entidad de cobrar parte de su sueldo en acciones de la compañía es la ventaja fiscal que tiene este tipo de pago.

Fallece el futbolista Daniel Jarque, capitán del Espanyol
Expansión
El capitán del Espanyol, Daniel Jarque, falleció esta tarde en el hotel de concentración del equipo blanquiazul en la localidad italiana de Coverciano por causas aún desconocidas, aunque se baraja la posibilidad de un ataque al corazón, según informaron fuentes del club espanyolista.

Dos muertos en un choque entre una avioneta y un helicóptero en Nueva York
Expansión
A primera hora de la tarde, un avión regional y un helicóptero de recreo se estrellaron sobre el río Hudson, en Nueva York. Hasta el momento se han rescatado dos cuerpos, y las autoridades no confían en sobreviva alguna de los siete personas restantes implicadas en el accidente.


domingo 9 agosto

ETA reivindica los cuatro atentados cometidos en los últimos dos meses
Expansión
En un comunicado remitido al diario 'Gara', la banda terrorista ETA ha reivindicado la autoría de los cuatro atentados cometidos en los meses de junio y julio de este año, en los que murieron tres personas.

El juez dicta libertad bajo fianza para los cinco detenidos por el caso Palma Arena
Expansión
José Luis 'Pepote' Ballester, Jorge Moisés, Miquel Romero, Rafael Durán y Miguel Ángel Rodríguez han quedado en libertad tras abonar sus fianzas, que van de los 15.000 a los 50.000 euros.

Corbacho descarta rebajar las cotizaciones de las empresas
Expansión
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha avanzado que, al haberse roto el diálogo social, la propuesta realizada por el Gobierno a los agentes sociales de reducir las cuotas a la Seguridad Social de las empresas hasta 1,5 puntos ya "no existe y no forma parte de la agenda del Gobierno".

Nissan y Renault prevén sinergias entre ambas por valor de 1.500 millones
Expansión
Los fabricantes de automóviles Nissan y Renault prevén registrar sinergias por un importe de 1.500 millones de euros durante 2009, a través de la colaboración entre ambas en varios campos de sus negocios, como las compras, la producción y la logística, así como en motores y en ingeniería de vehículos.

La morosidad hipotecaria podría superar el 5% en 2010
Expansión
La morosidad hipotecaria podría situarse entre el 5% y el 5,5% en 2010 como consecuencia de la crisis económica, un punto o punto y medio porcentual más que en 2009, según ha avanzado el presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González.

La crisis arrebata a los bancos un 22,6% de su valor en Bolsa
Cinco Días
Los seis mayores bancos españoles (Santander, BBVA, Popular, Sabadell, Bankinter y Banesto) han perdido un 22,6% de su valor en Bolsa (44.220 millones de euros) dos años después de la crisis de las hipotecas 'subprime'.

Fallece Daniel Jarque, capitán del Espanyol
Cinco Días
El capitán del Espanyol, Daniel Jarque, ha fallecido en el hotel de concentración del equipo blanquiazul en la localidad italiana de Coverziano por un ataque al corazón, según informaron fuentes del club espanyolista.

Barreda pide tranquilidad y sosiego para CCM
Cinco Días
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ve necesario esperar "a ver en qué queda" el informe del Banco de España en torno a Caja Castilla La Mancha (CCM), aunque señaló que en este asunto "cada cual tiene que aguantar su vela y lo importante en cualquier caso es el futuro de la entidad, el futuro de los puestos de trabajo de la caja y el futuro de la caja como instrumento financiero al servicio de la economía regional".

ETA asume la autoría de los cuatro atentados cometidos en los últimos dos meses
Cinco Días
La banda terrorista ETA ha asumido, en un comunicado remitido al diario Gara, los atentados cometidos en junio y julio de 2009, a la vez que advirtió que "lo único que se demuestra estéril es la estrategia represiva" y aseguró que su objetivo es "dar cauce a un proceso democrático que supere la opresión de Euskal Herria".

El PIB cayó entre abril y junio la mitad que en el primer trimestre
Cinco Días
El PIB español cayó entre abril y junio entre un 0,8% y un 0,9%, aproximadamente la mitad que en el primer trimestre del año, cuando registró un descenso en tasa intertrimestral del 1,9%, según las estimaciones que maneja el Gobierno.

La morosidad hipotecaria podría superar el 5% en 2010
Cinco Días
La morosidad hipotecaria podría situarse entre el 5% y el 5,5% en 2010 como consecuencia de la crisis económica, un punto o punto y medio porcentual más que en 2009, según avanzó el presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González, en una entrevista.

El PIB cayó entre abril y junio la mitad que en el primer trimestre
Expansión
El PIB español cayó entre abril y junio entre un 0,8% y un 0,9%, aproximadamente la mitad que en el primer trimestre del año, cuando registró un descenso en tasa intertrimestral del 1,9%, según las estimaciones que maneja el Gobierno, que basa estas mejores expectativas en el aumento de la confianza de los consumidores y en los efectos del 'Plan E'.

Spanair podría culminar su ampliación con dinero canario
Expansión
El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, está convencido de que Spanair no tendría problemas para obtener los 30 millones que necesita para culminar la ampliación de capital si accediera a crear una filial con sede en Canarias.

Nissan y Renault prevén sinergias por un importe de 1.500 millones en 2009
Cinco Días
Los fabricantes de automóviles Nissan y Renault prevén registrar sinergias por un importe de 1.500 millones de euros durante 2009, a través de la colaboración entre ambas en varios campos de sus negocios, como las compras, la producción y la logística, así como en motores y en ingeniería de vehículos.

Las nuevas acciones de Popular empezarán a cotizar mañana
Cinco Días
Las nuevas acciones que Banco Popular emite tras la absorción del Banco de Valencia empezarán a cotizar mañana en las en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil.

Los cinco detenidos por el caso Palma Arena quedan en libertad tras pagar sus fianzas
Cinco Días
Los cinco detenidos por presunta vinculación con una supuesta trama de corrupción en la construcción del velódromo Palma Arena han quedado esta madrugada en libertad después de abonar los 50.000 y 15.000 euros que el juez les requirió de acuerdo con la solicitud de pena hecha por el Ministerio Fiscal.

Freddie Mac pierde 9.083 millones de dólares en el primer semestre
Cinco Días
La compañía hipotecaria Freddie Mac ha señalado que cerró el primer semestre de 2009 con una pérdida de 9.083 millones de dólares, aunque anotó una ganancia de 768 millones en el segundo trimestre y manifestó que no necesita de momento más fondos públicos.

La recaudación tributaria bajó el 13,6% en 2008 por la crisis económica
Cinco Días
La recaudación tributaria gestionada por la Agencia Tributaria (AEAT) alcanzó en 2008 los 173.453 millones de euros, el 13,6% menos que el año anterior, debido, según Hacienda, al deterioro de la situación económica y a la aplicación de las medidas de estímulo fiscal para combatir la crisis.

La Estructura y Demografía Empresarial en España y los resultados de Fortis, claves de la jornada del lunes
Cinco Días
España

La producción textil cae un 30,7% hasta junio
Expansión
La producción de la industria textil se desplomó un 30,7% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2008, mientras que la industria del cuero y el calzado retrocedió un 23,9% hasta junio, según el Indice de Producción Industrial (IPI) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Reino Unido podría elevar la edad de jubilación a los 70 años
Cinco Días
El Reino Unido podría elevar a 70 años la edad de jubilación para cobrar una pensión del Estado, ha afirmado David Norgrove, presidente del Regulador de Pensiones de este país.

Los usuarios anónimos de tarjetas prepago tienen tres meses para identificarse
Cinco Días
El Ministerio del Interior ha recordado que los usuarios anónimos de tarjetas prepago para teléfonos móviles tienen un plazo de tres meses para identificarse porque, de no hacerlo antes del 9 de noviembre, perderán sus números y se quedarán sin línea.

Estallan tres artefactos en Mallorca tras un aviso de ETA
Cinco Días
La banda terrorista ETA ha avisado mediante una llamada de la colocación de tres artefactos en Palma de Mallorca. Los locales han sido previamente desalojados, por lo que las explosiones, de escasa potencia, no han ocasionado heridos.

Estalla una bomba en un restaurante de Palma tras un aviso de ETA
Cinco Días
Un artefacto de escasa potencia ha hecho explosión en el restaurante La Rigoletta, en el Paseo del Portitxol, frente a la playa de Can Tere Antoni, en Palma de Mallorca, tras un aviso de ETA. La explosión no ha provocado heridos.

La producción de la industria textil se desploma un 30,7% hasta junio
Cinco Días
La producción de la industria textil se desplomó un 30,7% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2008, mientras que la industria del cuero y el calzado retrocedió un 23,9% hasta junio, según el Indice de Producción Industrial (IPI) del Instituto Nacional de Estadística.

Una bomba de escasa potencia explota en un bar de Mallorca
Expansión
Un artefacto de escasa potencia ha explosionado en un restaurante de Mallorca después de que se recibiera un aviso de bomba por parte de ETA, causando daños materiales de poca consideración.

El inversor belga RHJI no se da por vencido pese a la clara preferencia del Gobierno alemán por Magna
Cinco Días
El inversor belga RHJI ha reafirmado que mantiene su oferta sobre la marca automovilística alemana Opel, frente a las claras preferencias del Gobierno germano por el austríaco-canadiense Magna para entrar en esa compañía y a la espera de una decisión de la central de General Motors (GM), en Detroit (EE UU).

ETA hace estallar tres artefactos en Palma de Mallorca
Expansión
La banda terrorista ETA ha vuelto atentar hoy en Mallorca diez días después de asesinar a dos guardias civiles en Calviá el pasado 30 de julio con tres bombas de escasa potencia que estallaron en dos restaurantes de Palma y en los bajos de la Plaza Mayor de la capital. Los daños materiales han sido estacasos escasos y no ha habido heridos.

La Seda demandará a su primer accionista
Expansión
El grupo químico aprueba la acción de responsabilidad contra el ex presidente Rafael Español y afirma que la deuda impagada de Selenis “se llevará por la vía civil”.

España deja de fabricar unos 3.500 coches al día
Expansión
En seis meses se han fabricado 527.000 vehículos menos que en el primer semestre del año pasado. Los expertos avisan de que las ayudas públicas no son suficientes.

Repsol se juega 3.700 millones de euros en pleitos
Expansión
Los frentes de conflicto se han multiplicado durante 2008 y alcanzan un volumen histórico. Grupos como Sonatrach piden cifras millonarias.

A los bancos no les gustan los avales del ICO
Expansión
Llega a su fin la concesión de avales para titulizar hipotecas de vivienda protegida. Pese a alargar un mes el plazo, el Instituto ha otorgado únicamente el 48% de lo previsto, y sólo a cajas.

Las empresas de EEUU rompen los pronósticos y retan a la r
Expansión
La primera economía del mundo muestra síntomas de recuperación, coyuntura que ha beneficiado a los grandes grupos. Éstos han realizado agresivas reducciones de costes.

27 jul - 02 ago
03 ago - 09 ago
10 ago - 16 ago
17 ago - 23 ago
24 ago - 30 ago
31 ago - 06 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre