IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 27 jul 09 a 31 jul 09
Buscar497 noticias

lunes 27 julio

Bernanke dice que el desempleo de EEUU se mantendrá alto
Expansión
"Las cifras de desempleo estadounidenses, probablemente, estarán más altas, incluso, una vez que el país salga de la recesión en algún momento de los próximos meses”, ha explicado este domingo el Presidente de Reserva Federal Ben Bernanke.

Arranque lento para los 'préstamos exprés'
Cinco Días
La línea de la Comunidad de Madrid sólo ha otorgado 3,8 millones.

España, oasis del negocio de fusiones y adquisiciones
Cinco Días
Dos operaciones, la venta de Endesa y la fusión de Gas Natural y Fenosa, salvan el semestre en medio de la debacle mundial.

El Santander crea un portal de voluntariado para los empleados
Cinco Días
Los empleados del Grupo Santander que quieran ser solidarios mientras trabajan, ya pueden. Y, según una encuesta interna, son 7 de cada 10. A partir de ahora, durante un máximo de dos horas al mes, tendrán la opción de hacer pequeñas tareas para ONG, como redactar currículos, traducir documentos, asesorar sobre hipotecas o escribir un cuento sin moverse de la silla. También presentar proyectos y recibir una subvención para llevarlos adelante. Y es que el Santander ha creado un portal web de voluntariado para implicar a la plantilla en acciones sociales.

Socios españoles de ING Real Estate en Málaga demandan al banco
Cinco Días
Las sociedades españolas Bracar e Ibererdil, socios de la filial inmobiliaria en España del banco holandés ING en la promoción del proyecto Innova Park en Málaga, han demandado al grupo holandés. Denuncian incumplimiento de contrato por parte del banco.

Las cadenas hoteleras asumen políticas de sostenibilidad
Cinco Días
Los grupos turísticos españoles se ven en la necesidad de apostar por políticas medioambientales, arrastrados por la presión política o social, pero también por un cliente cada vez más concienciado, que exige compromisos sostenibles a los que le hospedan.

Alojamientos que aúnan el lujo y la historia
Cinco Días
Hoteles urbanos de cinco estrellas en edificios con historia y un número de habitaciones reducido. Es el modelo elegido por Fontecruz, compañía familiar que se prepara para su salto a Europa.

Placeres culinarios de Castilla La Mancha
Cinco Días
Los Gran Selección premian los mejores vinos, quesos, aceites, miel, azafrán y jamón serrano.

El consejo de Cajasur aborda el proceso de su fusión
Cinco Días
El consejo de administración de CajaSur aborda hoy el proceso de fusión anunciado el pasado lunes con Unicaja y Caja Jaén y, presumiblemente, se adoptará el acuerdo de iniciar las negociaciones para concretar esta alianza.

Siete grupos se alían en Asagua para explotar la gestión de agua
Cinco Días
Las oportunidades de negocio que promete generar en España el Plan de Calidad de Aguas, con 19.000 millones en inversiones hasta 2015, y la creciente actividad en el exterior relacionada con la gestión del agua, han movido a grupos constructores e industriales a aliarse en la Asociación de Empresas de Tecnología del Agua (Asagua).

Los bancos compiten por gestionar y financiar el déficit de tarifa
Cinco Días
Los bancos, que no acudieron a las subastas del déficit de tarifa realizadas por la CNE, pujan ahora por una deuda que va a contar con el aval del Estado. También las gestoras de sus grupos compiten con firmas independientes por administrar el fondo al que irá el pasivo.

La UE pondrá fecha a la unificación europea de las operaciones online
Cinco Días
Bruselas estudia la posibilidad de fijar una fecha de caducidad para los sistemas nacionales de transferencias y domiciliaciones. La Comisión Europea (CE) ha abierto una consulta pública para saber si esto ayudaría a generalizar las modalidades comunitarias de pago electrónico (operaciones SEPA).

"La gente quiere saber qué hacen los bancos con su dinero"
Cinco Días
Tiene 47 años y lleva desde los 16 en el sector financiero. Hace 12 años decidió abandonar la entidad en la que trabajaba en busca de una manera diferente de hacer banca. Tras varios años en distintos proyectos se topó con Triodos Bank, entidad fundada en los Países Bajos y que ahora dirige en España. Este banco, que invierte únicamente en iniciativas sociales, culturales y medioambientales, ha recibido recientemente el premio al banco sostenible del año. En 2008, la entidad financiera aumentó su cartera de crédito en España un 79%, los fondos captados un 61% y su clientela un 38%.

La Seda venderá plantas y eliminará 300 empleos
Cinco Días
El consejo de administración de La Seda de Barcelona aprobó ayer el plan de viabilidad de la compañía, que incluye la venta de activos no estratégicos por entre 250 y 320 millones de euros, y una ampliación de capital de 150 millones. El fabricante de plásticos PET para embalajes también pedirá a sus entidades acreedoras un esfuerzo para reestructurar su deuda financiera, de manera que les solicitará una ampliación del periodo de stand still (espera).

Aerco pide dividir las grandes obras para ayudar a las constructoras medianas
Cinco Días
El presidente de la patronal de constructoras de obra civil Aerco, Javier Sáenz de Cosculluela señaló que la dificultad para una empresa mediana o pequeña a la hora de concurrir a la licitación para la construcción de una infraestructura está en la financiación, por lo que insistió en que los proyectos sean de unos 50 millones de euros para poder participar.

Ericsson paga 800 millones por el negocio de móviles de Nortel
Cinco Días
El grupo sueco Ericsson ganó este fin de semana la subasta para hacerse con los activos del negocio de telefonía móvil de la quebrada Nortel al pagar 1.130 millones de dólares (795,2 millones de euros) por la joya de la corona del que una vez fuera el mayor grupo de telecomunicaciones de norteamérica.

Indra lidera dos proyectos de control aéreo único europeo por 60 millones
Cinco Días
La tecnológica española Indra se convierte en una pieza clave para el desarrollo de los sistemas de control aéreo del cielo único europeo con su incorporación al consorcio Sesar creado por la CE para dotar de soporte tecnológico a esta iniciativa con un presupuesto de 1.900 millones. Indra liderará dos proyectos clave por 60 millones.

Bernanke defiende las acciones agresivas de la Fed y espera que den sus frutos en 2010
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, defendió las acciones agresivas, incluso poco ortodoxas, tomadas por la Fed durante la larga recesión y la profunda crisis financiera. Su declaración forma parte del especial ''Bernanke on the Record'' que la cadena de televisión PBS emitirá esta semana.

Samsung, LG y SK Telecom se aliarán para fabricar semiconductores
Cinco Días
Las surcoreanas Samsung Electronics, LG Electronics, y SK Telecom se aliarán con otras compañías locales para fabricar conjuntamente semiconductores destinados a aplicaciones tecnológicas, informó hoy el Gobierno de Seúl.

La crisis de las tarjetas de crédito se extiende a Europa
Expansión
La crisis de las tarjetas de crédito, que ha originado pérdidas por miles de millones de dólares en EEUU, se extiende también a Europa, donde es de esperar también una oleada de impagos entre los consumidores.

National Express se dispone a rechazar una oferta de CVC Capital Partners
Cinco Días
La empresa de transporte National Express, propietaria en España del grupo Alsa y Continental Auto, rechazará una oferta de compra conjunta de la firma de capital riesgo CVC Capital Partners y la española familia Cosmen, informa hoy "Financial Times".

Felipe Massa mejora de las secuelas de su accidente en Hungría
Cinco Días
El piloto de Formula Uno Felipe Massa puede comunicarse "activamente" y es capaz de mover manos y piernas, según anunció hoy un portavoz del Gobierno de Hungría.

El Ibex acecha los 10.600
Expansión
Desde octubre de 2008, el Ibex no alcanzaba estos niveles. Y sigue sumando. Cada vez más cerca de los niveles pre-Lehman, a un 3,38% de los 10.899 puntos que registró el día que cayó el gigante estadounidense, continúa disfrutando de su racha alcista gracias, entre otros aspectos, al buen nivel de acumulación que da consistencia a este tendencia positiva. El Ibex se apunta alrededor de un 0,9% hasta los 10.530,10 puntos.

Cementos Portland reduce un 69% su beneficio pero aprecia
Expansión
La crisis de la construcción redujo en dos tercios, un 69,7%, el beneficio de la filial cementera de FCC, hasta los 20,6 millones de euros. La compañía señala que "en mayo y junio la actividad en España ofreció datos esperanzadores sobre la evolución del mercado, que podrían ser el principio de un cambio de tendencia".

Campa asegura que las reestructuraciones se producirán en todo el sector financiero
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha subrayado que debe esperarse una reestructuración de todo el sector financiero debido a las perspectivas de crecimiento futuro, ya que será menos dependiente del sector inmobiliario.

Vodafone comercializa el dispositivo WIFI a través del móvil
Cinco Días
Vodafone ya cuenta con el MIFI, router que permite que hasta cinco ordenadores se conecten a banda ancha a través de tecnología móvil con un sólo router WIFI y que lanzó Telefónica en el mes de mayo.

Sarah Palin renuncia como gobernadora de Alaska
Cinco Días
La republicana Sarah Palin abandonó el cargo de gobernadora de Alaska, comprometiéndose en un discurso de despedida a continuar luchando por el pueblo de ese estado pero sin dar pistas sobre si volverá a presentarse a un cargo públicoa.

La expansión de la masa monetaria bajó en junio hasta un nuevo mínimo histórico
Cinco Días
La expansión monetaria de la zona del euro, medida por el agregado M3, bajó el pasado junio hasta el 3,5%, un nuevo valor mínimo histórico desde la creación de la Unión Económica y Monetaria y frente al 3,7% de mayo.

Ryanair multiplica por siete su beneficio en el primer trimestre fiscal
Cinco Días
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair obtuvo en su primer trimestre fiscal (de abril a junio) unos beneficios netos de 136,5 millones de euros, casi siete veces más que los registrados en el mismo período del año anterior, gracias a la reducción del precio del crudo y al aumento del tráfico.

Springsteen hace vibrar a 36.000 personas en el estadio de San Mamés
Cinco Días
Bruce Springsteen y la E Street Band hicieron vibrar a las 36.000 personas reunidas ayer en el estadio bilbaíno de San Mamés en el primer concierto en España de la gira de presentación del último disco de Springsteen, titulado 'Working on a dream'.

Campa: la reestructuración financiera afectará a todo el sector, no sólo a las cajas de ahorro
Expansión
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha afirmado hoy que la reestructuración del sector bancario no sólo afectará a las cajas, sino también a los bancos y a las cooperativas de crédito. El proceso se producrá "a medio plazo" y "de forma natural", según ha indicado, ya que el sector financiero será menos dependiente de la construcción.

ArcelorMittal estudia una joint venture con su división de acero inoxidable, según FT
Expansión
ArcelorMittal estudia una joint venture con la escisión de su división de acero inoxidable, valorada en 3.000 millones de dólares, según publica hoy el diario Financial Times. Esta operación supondría reducir su negocio para combatir la recesión.

Salgado explicará el 12 de agosto en el Congreso el modelo de financiación
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, comparecerá el 12 de agosto en el Congreso para explicar el nuevo modelo de financiación autonómica, aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera el 15 de julio, han informado a EFE fuentes socialistas.

ArcelorMittal estudia una segregación de su negocio de acero inoxidable por 2.125 millones
Cinco Días
ArcelorMittal está estudiando la segregación de su negocio de acero inoxidable en una nueva sociedad conjunta participada por la matriz, en una operación valorada en 3.000 millones de dólares (2.125 millones de euros).

Morgan Stanley ve algo de luz en la banca mediana española
Expansión
La firma estadounidense augura nuevas bajadas en bolsa para la banca mediana española, aunque los progresos en los resultados y una mayor estabilización de la morosidad le ha llevado a mejorar su valoración de Banesto, Bankinter y Sabadell. Los dos grandes bancos españoles siguen siendo sus preferidos, al tiempo que los analistas Citi refuerzan su confianza en Santander.

El euríbor sigue a la baja y se sitúa en el 1,377%
Cinco Días
El euríbor continuó hoy su racha bajista y marcó un nuevo mínimo histórico intradía al cotizar en el 1,377%, con lo que suma ya 34 jornadas a la baja.

Popular gana un 34,7% menos y aumenta la mora al 4,39%
Expansión
Banco Popular redujo un 34,7% su beneficio neto del primer semestre, hasta 442,6 millones, mientras que sus ganancias recurrentes aumentaron un 8,79%. En un "entorno complicado" la entidad aumentó su mora hasta el 4,39%, desde el 3,82% anterior, y cerró 118 sucursales en España, tras el proceso de fusiones interno.

Rajoy culpa solo a Zapatero de la ruptura del diálogo social
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que es "cómico y antidemocrático" atribuir la culpa de la ruptura del diálogo social a su partido cuando la responsabilidad del "fracaso" de la negociación es sólo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los resultados empresariales continúan mejorando a ojos de los expertos
Cinco Días
A las puertas de una semana plagada de resultados empresariales, no dejan de sucederse las previsiones de resultados. El consenso de Thomson Reuters estima que los beneficios de S&P 500 caerán un 31% en el segundo trimestre.

Volkswagen estudia ampliar su capital en 4.000 millones para comprar Porsche
Cinco Días
El consorcio alemán Volkswagen, primer fabricante europeo de automóviles, está estudiando la posibilidad de realizar una ampliación de capital de hasta 4.000 millones de euros, como parte de su plan para comprar Porsche, según informa el diario Financial Times.

Séptima jornada de ascensos para el barril de Brent
Cinco Días
Séptima jornada de ganancias para el Brent. El barril de crudo suma así un 13% desde el pasado 17 de julio y se cambia ya a 70,95 dólares.

El Ibex juega con los 10.600
Expansión
Salvo el Ftse londinense, que cojea a media sesión, las bolsas europeas aceleran sus subidas. El Ibex pasa de subir casi un punto porcentual a rozar el 1,5%, lo que le permite saborear una nueva cota: los 10.600 puntos. En estos momentos, se encuentra a menos del 3% de los niveles pre-Lehman. Los inversores miran hacía Nueva York y se cargan de confianza. Los futuros de Wall Street anticipan una apertura al alza e invitan a salir de compras.

Previa resultados
Expansión
El segundo mayor banco español aguarda con subidas del 2,74% en bolsa la presentación de sus cuentas semestrales, que tendrá lugar mañana antes de la apertura del mercado. Todo apunta a que BBVA podría reducir un 18,9% su beneficio recurrente y aumentar su mora al 3,27%.

El beneficio de Banco Caixa Geral crece el 0,6% en el primer semestre
Cinco Días
El Banco Caixa Geral, entidad financiera española perteneciente al grupo luso Caixa Geral de Depósito, informó hoy de que obtuvo un beneficio neto de 6,07 millones de euros en el primer semestre del año, el 0,6% más que en el mismo periodo de 2008.

La economía mundial cae ahora "en paracaídas"
Expansión
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) cree que la economía internacional ha dejado de caer "en picado" y por eso han aparecido algunos "brotes verdes", si bien éstos no apuntan a una reactivación inminente de la economía sino a un retroceso en "paracaídas".

El Consejo de Administración de BBK nombra presidente a Mario Fernández
Cinco Días
El Consejo de Administración de Bilbao Bizkaia Kutxa ha nombrado en su reunión de hoy a Mario Fernández presidente de la caja vizcaína, en sustitución de Xabier de Irala, que ha presentado su dimisión, anunciada el pasado 23 de abril, por sus problemas de salud.

La UE creará un registro con las agencias de calificación
Expansión
La Unión Europea ha aprobado hoy formalmente las nuevas reglas para las agencias de calificación de riesgos y otras medidas destinadas a reforzar la vigilancia de estas entidades, a las que se considera parcialmente responsables de la actual crisis financiera. Entre las principales medidas destaca la creación de un registro con todas las agencias.

Acciona inaugura su primera planta termosolar en España
Cinco Días
Acciona inauguró hoy en Badajoz su primera planta de producción de energía termosolar en España, de 50 megavatios (MW) de potencia, y en la que la ha invertido 236 millones de euros.

Cospedal: los gestores de CCM "no actuaron como debían" a la luz de informes de Banco de España
Cinco Días
La secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que "estamos conociendo los informes del Banco de España y de otros organismos que demuestran, que, cuanto menos, no se actuó como se debía por parte de los gestores" de Caja Castilla-La Mancha (CCM).

Apple y cuatro discográficas trabajan para vender más álbumes digitales
Cinco Días
Apple y cuatro discográficas están trabajando en un plan para incrementar las ventas de álbumes digitales, mientras que el fabricante de ordenadores también está desarrollando por separado un dispositivo portátil, según informó el diario Financial Times.

Los trabajadores de marcas blancas ganan entre un 30% y un 40% menos a la hora
Cinco Días
El 63% de las empresas agroalimentarias redujo su plantilla el último año debido al efecto de las marcas blancas en el sector, que, según el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar, generan "peores" condiciones económicas que las marcas propias.

El Banco de España detecta infracciones muy graves en la gestión de CCM
Cinco Días
El Banco de España propone que Caja Castilla-La Mancha (CCM) y su ex Consejo de Administración sean sancionados por dos faltas "muy graves", además de otra grave, así como importantes sanciones e inhabilitaciones de hasta diez años para sus ex consejeros debido a deficiencias en cuanto a su política de gestión, inversión y concesión de créditos.

Moody's baja el rating de Ahorro Corporación
Cinco Días
Moody's ha rebajado los ratings a largo y corto plazo y ha situado en perspectiva negativa de Ahorro Corporación Financiera, el proveedor de servicios de banca de inversión para las cajas de ahorros.

Popular no descarta más compras en Florida y reafirma su independencia frente al Sabadell
Cinco Días
El director financiero del Banco Popular, Jacobo González-Robatto, anunció hoy que la entidad "ve posible crecer de forma no orgánica en Florida (Estados Unidos)", donde la renta per cápita es superior a la española y hay muchos inmigrantes cubanos, que presentan un perfil de clientela "parecido al español".

Enagás da entrada en consejo a un representante de Oman Oil
Cinco Días
El consejo de administración de Enagás aprobó hoy la incorporación al mismo de Said Al Masoudi como consejero dominical en representación de Oman Oil, compañía de inversiones del Gobierno del Sultanato de Omán que compró el 5% de la transportista de gas por 155,2 millones de euros.

Amper nombra consejero independiente al fundador del grupo Sopra Profit
Cinco Días
El Consejo de Administración de Amper ha nombrado al fundador y consejero de Profit Gestión, José Sancho, nuevo consejero independiente de la compañía, a propuesta de su comisión de nombramientos.

Las 'telecos' ganaron un 9,9% menos en telefonía fija a minoristas en el primer trimestre
Cinco Días
Los ingresos del sector de las telecomunicaciones cayeron un 5,7% en el primer trimestre de 2009, hasta los 9.980 millones de euros frente los 10,578 millones de euros del mismo periodo año anterior, según el informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Zurich prevé despedir a 100 trabajadores en España por la caída del negocio
Cinco Días
Zurich, el segundo grupo asegurador español, tiene previsto despedir a cien de sus casi 2.000 empleados antes de final de año debido a la reducción de pólizas que está sufriendo como consecuencia de la crisis.

Wall Street comienza la semana con signo negativo
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha comenzado la semana con ligeras pérdidas tras conocer las cuentas, peor de lo esperado, de Amazon. En concreto, el selectivo Dow Jones cede un 0,25%, mientras que el S&P 500 recorta un 0,26% y el tecnológico Nasdaq un 0,36%.

La UE libera nuevo espectro para servicios de Internet móvil de alta velocidad
Cinco Días
Los países de la UE han aprobado una norma que permitirá que el espectro radioeléctrico que hasta ahora estaba consagrado exclusivamente a la telefonía móvil pueda usarse también para servicios de Internet móvil de alta velocidad.

Rajoy culpa sólo a Zapatero de la ruptura del diálogo social
Expansión
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que es "cómico y antidemocrático" atribuir la culpa de la ruptura del diálogo social a su partido cuando la responsabilidad del "fracaso" de la negociación es sólo de José Luis Rodríguez Zapatero. En su opinión, "la culpa es de quien gobierna".

Wall Street, sin rumbo fijo
Expansión
La principal bolsa del mundo afronta una nueva semana plagada de resultados empresariales en la que 146 compañías del S&P 500 se confesarán ante el parqué. Hoy ya han rendido cuentas Aetna, Honeywell y Verizon, entre otros.

El PP adelanta en 1,2 puntos al PSOE en intención de voto
Expansión
El PP adelanta por primera vez al PSOE en estimación de voto desde 2004, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Los 'populares' alcanzan el 40,2% de los votos y los socialistas bajan casi dos puntos y se sitúan en el 39%.

El mercado inmobiliario de EEUU 'redondea' su mejora
Expansión
La semana pasada acabó con la recuperación en el precio y la venta de viviendas de segunda mano en EEUU. Esta racha positiva sobre el sector inmobiliario se redondea hoy con el aumento del 11%, el mayor en ocho años, en las ventas de viviendas nuevas, superando también todas las previsiones.

Santander recibe apoyos por triplicado antes de sus cuenta
Expansión
Las firmas internacionales de inversión redoblan su confianza en Santander a dos días de la publicación de sus resultados. En el mismo día Citi ha elevado su valoración, Morgan Stanley lo ha matenido, junto a BBVA, como su preferido en España, y la británica Evolution Securities lo ha elegido como su favorito en Europa.

El beneficio de Verizon cae un 7% y anuncia 8.000 despido
Expansión
La primera operadora telefónica estadounidense ha informado hoy lunes de un beneficio de 3.160 millones de dólares (2.220 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa un 7% menos con respecto a las ganancias del trimestre anterior

El grupo italiano Borletti y el propio diseñador se unen para comprar Lacroix
Cinco Días
El grupo italiano Borletti y el modisto francés Christian Lacroix han presentado una oferta para hacerse con la casa de modas del diseñador, que se declaró en suspensión de pagos el pasado mes de mayo, según comunicó hoy su administrador judicial.

Acciona se interesa por las renovables en el Sáhara
Cinco Días
El presidente del Grupo Acciona, José Manuel Entrecanales, ha afirmado hoy que han iniciado las "primeras conversaciones" para formar parte del proyecto Desertec, que pretende crear una red de centrales solares en el norte de África para aprovechar el potencial solar del desierto del Sahara y las zonas desérticas de Oriente Medio.

La OMS confirma más de 134.000 casos de gripe A en el mundo y 816 fallecidos
Cinco Días
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que en el mundo se han contabilizado ya 134.503 casos de infectados por el virus de la gripe A, de los cuales 816 han fallecido.

El mercado hotelero europeo inicia su recuperación y España lidera la inversión con 200 millones en el primer semestre
Cinco Días
El mercado de inversión hotelera en Europa está iniciando su recuperación, con una caída del 49% en el segundo trimestre del año, frente al desplome del 80% que sufrió en el primer trimestre de 2009, según datos de Jones Lang LaSalle Hotels.

Alierta recurre ante el Supremo la sentencia del 'caso Tabacalera'
Cinco Días
El presidente del Telefónica, César Alierta, recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia absolutoria por prescripción del 'caso Tabacalera' por entender que el fallo "no se ajusta a derecho" y que el tribunal no ha tenido en cuenta las pruebas documentales aportadas por la defensa, según fuentes jurídicas consultadas.

San José se adjudica obras del AVE por 70 millones
Cinco Días
San José Constructora se ha adjudicado las obras de ejecución del tramo ferroviario Vera-Los Gallardos, perteneciente a la línea de Alta Velocidad (AVE) Almería-Región de Murcia del Corredor Mediterráneo, cuyo presupuesto asciende a 70 millones de euros, informó hoy la compañía.

Instituto Flores de Lemus: el paro superará el 20% en 2010 y rozará los 5 millones
Expansión
La tasa de paro se se situará en el 18,3% a lo largo de este año y rozará el 20% al final del año, llegando a los 4,6 millones de desempleados, según el Instituto Flores de Lemus. Las previsiones para 2010 son mucho peores, ya que la tasa de desempleo escalará hasta el 20,9% y tocará con la punta de los dedos la cifra de cinco millones de parados en el primer semestre. En cambio, augura una fase de mejora en la segunda mitad del año.

El sector eléctrico dejará de recibir derechos gratuitos de CO2
Cinco Días
El Gobierno dejará de asignar derechos gratuitos de emisión de CO2 a las compañías eléctricas, que deberán acudir a subastas para adquirirlos, según el Anteproyecto de Ley de comercio de derechos de emisión, presentado hoy en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Los analistas esperan que el beneficio de BBVA caiga un 18,9%
Cinco Días
El beneficio neto recurrente de BBVA caerá un 18,9% en el primer semestre por la debilidad de sus resultados en México y el deterioro de sus activos de crédito en medio de una fuerte recesión, según un sondeo realizado por Reuters.

S&P avisa: las ventas de coches volverán a caer en 2010
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poors avisa en su último informe sobre la evolución de la industria mundial del automóvil que las ventas de coches en España volverán a caer en 2010.

El Ibex secunda la mejor racha de las bolsas en seis años
Expansión
Las principales bolsas, englobadas en el índice MSCI World, encadenaban, a expensas del cierre de Wall Street, su undécima subida consecutiva, una racha inédita desde junio de 2003. La española no sólo no se quedó hoy atrás. Volvió a liderar los avances en Europa, con un avance del 1,47%, para afianzar los máximos desde octubre. Los tres pesos pesados del Ibex, Telefónica, Santander, y BBVA aceleraron su rally en vísperas de sus resultados.

Viscofán gana 31,1 millones en el primer semestre, un 25,3% más
Cinco Días
La empresa de envolturas alimentarias Viscofán obtuvo un beneficio neto de 31,1 millones de euros en los primeros seis meses de 2009, un 25,3% más que en el mismo periodo de 2008, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cautela en Wall Street
Expansión
Los inversores estadounidenses dejan en segundo plano los resultados empresariales y centran su atención en la emisión récord que llevará a cabo esta semana el Tesoro de EEUU. El temor a que el merado tenga problemas para digerir los 115.000 millones de dólares de deuda favorece el color rojo de un parqué que espera tener nuevos inicios de cómo evoluciona la inflación y en qué sentido se mueve la primera potencia económica del mundo.

Bill Gates, "demasiado popular" para el Facebook
Cinco Días
El co-fundador de Microsoft, Bill Gates, ha abandonado su perfil en Facebook después de recibir multitud de solicitudes de amistad.

El juez desestima la petición de concurso necesario presentado contra Realia
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha desestimado la solicitud de concurso necesario presentada contra la inmobiliaria Realia por Instalaciones Feima al considerar probado que la compañía no ha incurrido en un incumplimiento generalizado de pagos.

La emisión de deuda del Tesoro preocupa a Wall Street
Cinco Días
Los inversores extreman su cautela a media sesión por el impacto de la emisión récord de deuda que tendrá lugar esta semana por parte del Tesoro. A ello se suman los flojos resultados presentados por compañías como Honeywell, Verizon o Aetna. Pasado ya el ecuador de la negociación, Wall Street cede un 0,34%.

La Justicia desestima una demanda para que Realia presente concurso de acreedores necesario
Expansión
La inmobiliaria Realia no se verá forzada a solicitar concurso de acreedores, tal y como pedía la sociedad Instalaciones Feima, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid haya negado que existan créditos exigibles por parte de esta última y que Realia esté incurriendo en un incumplimiento generalizado de pagos.

Alcatel-Lucent anuncia 155 despidos por la caída de la actividad en un 30%
Cinco Días
Alcatel-Lucent en España ha anunciado a los sindicatos su intención de reducir la plantilla en 156 empleos, casi el 15% del total, debido a la caída de la actividad en el sector de las telecomunicaciones en alrededor de un 30%, informaron fuentes de Alcatel-Lucent y CC OO.

El incremento de las provisiones reduce el beneficio de Cajamar un 20% hasta junio
Cinco Días
Cajamar obtuvo un beneficio neto atribuido de 49,6 millones de euros en el primer semestre de 2009, el 20% menos que un año antes, debido a que destinó parte de sus ganancias a incrementar provisiones, entre otras dotaciones voluntarias.

El juez admite a trámite una demanda contra Bankinter por pérdidas de 10,2 millones en Lehman Brothers
Cinco Días
El Juzgado de Primera Instancia número 87 de Madrid ha aceptado a trámite la demanda presentada por 79 afectados contra Bankinter, al que reclaman un total de 10,2 millones de euros por las pérdidas sufridas por sus inversiones en productos vinculados a Lehman Brothers, según el auto dictado el pasado 17 de julio.

El ex presidente de Citi, nuevo presidente de Lloyds
Cinco Días
El banco británico Lloyds Banking Group, en el que el Gobierno controla un 43% del accionariado, ha designado nuevo presidente de la entidad al ex presidente de Citigroup Win Bischoff, que asumirá el cargo el próximo 15 de septiembre en sustitución de Victor Blank, quien anunció a principios de año su decisión de abandonar el puesto.

BBVA y la publicación en EE UU del Libro Beige, claves de la jornada
Cinco Días
España

El consejo de Cajasur respalda el preacuerdo de fusión con Unicaja
Cinco Días
El consejo de administración de CajaSur, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha dado su respaldo al preacuerdo que, para negociar un proceso de fusión con Unicaja, ya cerraron el pasado 20 de julio los presidentes de ambas cajas andaluzas, Santiago Gómez Sierra y Braulio Medel, respectivamente.

Concluye sin acuerdo la reunión entre Spanair y los trabajadores
Cinco Días
La reunión celebrada esta tarde entre el director de Recursos Humanos de Spanair, Hector Sandoval, y el Comité de Empresa y la Conselleria de Trabajo y Formación finalizó sin acuerdo, aunque las negociaciones se retomarán el próximo miércoles, en un nuevo encuentro que tendrá lugar en la sede de la Conselleria a partir de las 16.30 horas.

La junta de Abengoa aprueba la convertibilidad de la emisión de bonos de 200 millones
Cinco Días
La Junta General Extraordinaria de accionistas de Abengoa aprobó hoy la convertibilidad de la emisión de bonos por un importe de 200 millones de euros realizada por la empresa tecnológica, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bernanke: la crisis financiera enseñará a la gente a ahorrar más
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, cree que la actual crisis financiera tiene también su parte positiva, ya que podría enseñar a los estadounidenses a ser más ahorradores.

El avance de los grandes lleva al Ibex 35 en volandas
Expansión
Los bajistas están desesperados, sin el menor traspié el Ibex 35 continúa marcando nuevos máximos y encabezando la recuperación bursátil.

EEUU prohíbe las operaciones en corto al descubierto
Expansión
La Securities and Exchange Commission, (SEC), organismo encargado de regular los mercados financieros de EEUU, ha prohibido hoy, de forma permanente, las operaciones a la baja al descubierto. De este modo, los inversores ya no podrán operar en cortos con títulos prestados si no han hecho efectivo el préstamo en el momento de la operación.

El sector inmobiliario evita las pérdidas en Wall Street
Cinco Días
El incremento en las ventas de viviendas nuevas en EE UU, que apunta a una pronta recuperación del sector inmobiliario ha insuflado el suficiente optimismo a una Bolsa de Nueva York, que sólo al cierre pudo presumir de números verdes. Y es que los flojos resultados presentados por compañías como Honeywell, Verizon o Aetna dejaron un sabor amargo en una Bolsa, que cambió su color a escasos minutos del fin de la negociación.

El PP logra una ligera ventaja sobre el PSOE por primera vez desde 2004
Expansión
Los populares se sitúan 1,2 puntos por delante de los socialistas en intención de voto. El partido de Rajoy conseguiría el 40,2% de los sufragios frente al 39% del Partido Socialista.

Montilla descarta cambios en el Ejecutivo catalán
Expansión
El presidente de la Generalitat, José Montilla, quiso zanjar ayer la polémica sobre una hipotética remodelación del Ejecutivo que lidera.

CCM descarta que su liquidación sea una alternativa
Expansión
El Banco de España propone que CCM y su ex Consejo de Administración sean sancionados por dos faltas “muy graves”, además de otra grave, así como importantes sanciones e inhabilitaciones de hasta diez años para sus ex consejeros, debido a deficiencias en su política de gestión, inversión y concesión de créditos.

El Gobierno planea dar a las cadenas la televisión por móvil
Expansión
La patronal Aetic denuncia que los operadores de telefonía deberán contribuir a una nueva tasa para financiar el futuro regulador del servicio, el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.

España se queda sola en su rechazo a las rebajas fiscales contra la crisis
Expansión
Los incentivos tributarios de otros países no se esperan en España: por el contrario, se elevan algunos impuestos, se cuestionan deducciones, y se descarta la rebaja sensible de cotizaciones.

El 'boom' del déficit costará 4.000 euros a cada hogar
Expansión
Otra opción sería imponer una "política fiscal fuertemente restrictiva", según Funcas. Los analistas creen que España se enfrenta "a un problema grave de déficit público insostenible".

La banca limita la morosidad con renegociación y canje de deuda
Expansión
Los canjes de deuda por inmuebles y las renegociaciones han limado la morosidad inmobiliaria. Si los importes reestructurados hubieran acabado en impago, la mora alcanzaría el 19,9%.


martes 28 julio

LVMH y Chanel logran que la UE cambie a su favor la ley sobre comercio online
Cinco Días
Las marcas de artículos de lujo como LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton y Chanel podrían ganar más control sobre cómo venden las tiendas en internet sus productos tras una campaña de lobby sobre el borrador de regulación en el que trabaja la UE, según Bloomberg. Fabricantes de relojes, bolsos y perfumes argumentan que los primeros borradores permitían a los vendedores de Ebay vender cantidades ilimitadas de sus productos por internet, dañando así las inversiones que se hacían en las tiendas físicas. La última versión de borrador, al que ha tenido acceso la citada agencia y que está prevista que se haga pública hoy, da a los dueños de las marcas el derecho a dictar el ratio de productos que se pueden vender online en relación a las tiendas.

España pide a la UE que corrija irregularidades en las webs de las aerolíneas
Cinco Días
El Instituto Nacional del Consumo (INC), dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, solicitará a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que insten a las compañías aéreas con sedes en sus respectivos territorios a corregir las irregularidades en sus páginas web, según Facua-Consumidores en Acción.

San José se adjudica un tramo del AVE de Almería a Murcia por 70 millones
Cinco Días
San José Constructora se ha adjudicado las obras de ejecución del tramo ferroviario Vera-Los Gallardos, perteneciente a la línea de Alta Velocidad Almería-Región de Murcia del Corredor Mediterráneo, cuyo presupuesto es 70 millones de euros, informó ayer en una nota.

España lidera el ranking de la UE en compraventa de hoteles
Cinco Días
España se pone en primera posición en Europa por volumen de inversión en hoteles, con un total de 19 operaciones. En el primer semestre, generó 200 millones de euros por la compraventa de activos, sobre todo, en lugares de la costa, como Mallorca, según la consultora Jones Lang Lasalle Hotels.

Ercros pacta 195 despidos y la suspensión temporal de otros 207 trabajadores
Cinco Días
Ercros ha reducido por segunda vez en los últimos 15 días el ajuste de empleo planteado a los sindicatos. Finalmente, la dirección del grupo químico pactó ayer con UGT y CC OO la extinción de 195 contratos y un expediente de empleo de suspensión para otros 207 empleados.

Christian Lacroix lanza una oferta por la empresa que lleva su nombre
Cinco Días
El grupo italiano Borletti y el modisto francés Christian Lacroix han presentado una oferta para hacerse con la casa de modas del diseñador, que se declaró en suspensión de pagos el pasado mes de mayo, según comunicó ayer su administrador judicial. Lacroix es propiedad desde 2005 del grupo estadounidense Falic. En 2008 registró unas pérdidas de diez millones de euros e ingresos de 30 millones.

¿Qué modelo de comercio se defiende?
Cinco Días
La crisis económica está afectando a multitud de sectores que, debido al parón de la demanda agregada, están viendo cómo se resiente la cuenta de resultados. Ante esta coyuntura, la acción pública coordinada en la mayoría de países está siendo la de inyectar fondos en el sistema crediticio para que éste a su vez lo canalice a los demandantes de crédito. Por otro lado, se han articulado ayudas directas en algunos sectores (especialmente el automóvil) y se han comprometido moratorias fiscales para las empresas y autónomos.

Apple busca revolucionar el ocio con un nuevo mini-PC
Cinco Días
Apple ultima el lanzamiento de un miniordenador táctil con el que buscará provocar una nueva revolución, tal y como ya hiciera con el iPod y el iPhone. Según el sitio web AppleInsider, especializado en la compañía de la manzana, Steve Jobs se está ocupando del diseño del producto, que podría estar en la calle entre enero y marzo de 2010. Ayer, el Financial Times desveló, por su parte, que el esperado dispositivo, una especie de minitabletPC con pantalla de 10 pulgadas y conexión Wifi, saldrá al mercado para Navidad y costará entre 700 y 800 euros. La misma fuente indicó que el aparato podría salir acompañado de acuerdos de nuevos contenidos.

FCC compite con Suez y Veolia por el 23% de Eyath
Cinco Días
FCC es uno de los tres grupos han expresado su interés en la adquisición de la participación del 23% de Eyath, la segunda mayor empresa griega de aguas, según informaron ayer funcionarios del país.

Los retrasos de Airbus y Boeing llevan a Thales a ganar el 95,8% menos
Cinco Días
Los retrasos en los programas del Airbus A400M y del Boeing 787 y la coyuntura económica internacional llevaron al proveedor francés de sistemas electrónicos de aeronáutica y defensa Thales a reducir un 95,8% su beneficio en los primeros seis meses del año, hasta los 12 millones de euros, frente a los 289 millones alcanzados en el mismo periodo de 2008.

Alcampo, obligada a pagar 20 millones a Llanera por un híper que no puede hacer
Cinco Días
Inmochan, la inmobiliaria del grupo Auchan (Alcampo en España), deberá pagar 20 millones de euros a Llanera por un hipermercado, pese a que la promotora valenciana no puede construirlo, ya que la urbanización donde se ubicaría está parada judicialmente.

Acciona estrena su termosolar española
Cinco Días
Invierte 236 millones en la planta de Badajoz.

Arcelor busca salidas para su negocio de acero inoxidable
Cinco Días
Arcelor Mittal, la mayor siderúrgica mundial, busca soluciones para su negocio de acero inoxidable. "Hay varias opciones" en estudio, aseguró la compañía ayer en un comunicado difundido vía e-mail. Según informó ayer el diario Financial Times, la compañía está estudiando la segregación de su negocio de acero inoxidable en una nueva sociedad conjunta participada por la matriz, en una operación valorada en 3.000 millones de dólares (2.125 millones de euros).

"Calvo será un grupo de alimentación, no de pescado"
Cinco Días
Dirigen el principal grupo conservero de España que, en los últimos meses, libra una dura batalla para evitar que la marca blanca le robe más cuota de mercado, que ya copa, en atún, el 70%.

La china Cnooc acelerará las compras en el extranjero
Cinco Días
La petrolera China National Offshore Oil Corp (Cnooc), la tercera mayor del país, planea reforzar su estrategia de adquisiciones fuera de sus fronteras después de experimentar "un gran progreso" en el primer semestre del ejercicio, según aseguró la compañía en su página web, citando palabras de su presidente Fu Chengyu.

Telmex Internacional ganó 121 millones de dólares, 38,6% mas,en enero-junio
Cinco Días
Telmex Internacional (Telint) obtuvo un beneficio de 4.334 millones de pesos (unos 121 millones de dólares) en el primer semestre de este año, el 38,6 por ciento mas que en mismo periodo de 2008, informó hoy la empresa.

Agilent Technologies comprará Varian por 1.500 millones de dólares
Cinco Días
La empresa estadounidense Agilent Technologies ha cerrado un acuerdo definitivo para adquirir la compañía Varian Medical Systems en una operación valorada en unos 1.500 millones de dólares.

BBVA reduce un 10% sus ganancias recurrentes, pero bate las previsiones
Expansión
BBVA obtuvo un beneficio recurrente de 2.799 millones de euros en el primer semestre del año, el 10% menos que en el mismo periodo de un año antes. Estas ganancias han batido las previsiones de los analistas. Su morosidad alcanzó el 3,2%.

Los menores extraordinarios procedentes de E.ON merman un 62% las cuentas de Endesa
Expansión
Endesa obtuvo un beneficio neto de 2.263 millones de euros en los seis primeros meses del año, el 62,29% menos que en el mismo periodo de 2008, cuando se contabilizaron los ingresos extraordinarios por la venta de activos a E.ON, informó hoy la compañía a la CNMV.

El euro sube hasta los 1,4275 dólares en la apertura
Cinco Días
El euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y en la apertura se cambiaba a 1,4275 dólares, frente a los 1,4223 de ayer por la tarde.

El Deutsche Bank ganó 2.300 millones, un 356,3% más, en el primer semestre
Cinco Días
El banco alemán Deutsche Bank subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 2.300 millones de euros (3.266 millones de dólares), un 356,3% más que en el mismo periodo de 2008.

Suben las temperaturas, que llegarán hasta los 42 grados en Córdoba y Sevilla
Cinco Días
La ola de calor mantiene aún en alerta a una veintena de provincias del centro, la mitad sur peninsular y Canarias y el termómetro llegará hasta los 42 grados en zonas de Córdoba y Sevilla.

El Ibex ataca los 10.700
Expansión
El Ibex despierta con moderadas subidas que se convierten en significativos avances tras conocerse los resultados de BBVA. La entidad se convierte en la más alcista en el Eurostoxx y tira del selectivo español hasta permitirle jugar con los 10.700 puntos al subir algo más de un punto porcentual.

El Gobierno británico podría obligar a la BBC a transmitir las lecciones por TV por gripe A
Cinco Días
El Gobierno británico podría recurrir a poderes especiales y obligar a la BBC a transmitir las clases por televisión si la pandemia de gripe A obliga a cerrar las escuelas del Reino Unido.

El negocio cementero reduce a la mitad el beneficio de FCC
Expansión
La desaceleración de la construcción, especialmente negativa para sus negocios cementero e inmobiliario, y los costes de la financiación de su elevada deuda, han reducido un 52,6% el beneficio de FCC en el primer semestre. La compañía mantiene su objetivo de aumentar un 4% su ebitda y un 3% sus ventas.

El Barcelona gana 8,8 millones de euros esta temporada
Cinco Días
El FC Barcelona ha cerrado la temporada 2008/09 con un beneficio neto de 8,8 millones de euros y afronta la próxima con un presupuesto récord en la historia del club de 405 millones en ingresos.

Sin freno: el Ibex conquista los 10.700 puntos
Cinco Días
La Bolsa española no se rinde y vuelve a registrar tono positivo. El Ibex suma un 1,2% que le permite superar el nivel de los 10.700 puntos, perdido en octubre de 2008. BBVA se convierte hoy, gracias a sus resultados, en el motor del selectivo.

H&M abrirá una nueva tienda de más de 2.300 metros cuadrados en la Gran Vía de Madrid
Cinco Días
La cadena de moda sueca H&M anunció hoy la apertura el próximo 2 de septiembre de una nueva tienda en Madrid, que contará con una superficie de venta superior a los 2.300 metros cuadrados.

La oferta de empleo de media y alta cualificación cae un 40% en el último año
Cinco Días
Las ofertas de empleo de media y alta cualificación cayeron cerca del 40% en el último año, siendo los sectores más afectados por la crisis los de automoción, textil y moda y el del transporte, según un estudio de Adecco Profesional realizado sobre más de 25.200 ofertas recogidas de sus propias bases de datos, de portales de empleo genéricos y especializados, de prensa nacional y local y de bolsas de empleo de 50 provincias españolas.

Caja España pone a la venta 1.500 casas con descuentos de entre el 10% y el 50%
Cinco Días
Caja España ha puesto a la venta 1.500 inmuebles repartidos por toda la geografía nacional, tanto de vivienda nueva como usada, con descuentos desde el 10% hasta el 50%, informó hoy la entidad, que ofrece financiación preferencial para los interesados.

Corredor calcula que hay unas 600.000 viviendas acabadas sin vender
Cinco Días
Un estudio recientemente elaborado por el Ministerio de la Vivienda ha revelado que algo más de 600.000 viviendas acabadas están sin vender y otras 626.000 están en vías de construcción, de las cuales un 40% ya fueron vendidas.

Aguirre llega a un acuerdo de estabilidad en Caja Madrid con PSOE, UGT y CCOO
Cinco Días
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, alcanzó hoy un acuerdo de estabilidad en Caja Madrid con PSOE, UGT y CCOO durante la reunión mantenida esta mañana con el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y con los secretarios generales de CC.OO. y UGT en Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente.

BP gana un 58% menos hasta junio y prevé una recuperación lenta y larga
Cinco Días
El grupo petrolero británico BP obtuvo un beneficio neto de 6.947 millones de dólares (4.868 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 57,7% respecto al mismo periodo de 2008, ha informado la empresa.

CajaSur faculta a su presidente para iniciar los trámites para la fusión de Unicaja
Cinco Días
CajaSur ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la decisión tomada ayer en su consejo de administración extraordinario que faculta al presidente de la entidad, Santiago Gómez Sierra, para iniciar oficialmente los trámites para integrarse en el proyecto de fusión de Unicaja y Caja de Jaén.

Corredor: "Hay una corrección en el mercado de la vivienda"
Expansión
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, dijo hoy que ya se puede afirmar que hay una corrección en el mercado de la vivienda, que ha comenzado a normalizarse y a recuperar los "ritmos normales" de precio.

El coste laboral neto por trabajador fue de 29.363 euros en 2008, el 5% más que en 2007
Cinco Días
El coste laboral neto por trabajador en 2008 fue de 29.363,52 euros (29.610,14 euros en términos brutos), lo que supone un incremento del 5,2 por ciento respecto a 2007, según datos de la Encuesta Anual de Coste Laboral elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El euríbor de julio recortará las hipotecas entre 3.800 y 7.600 euros
Cinco Días
El euríbor cerrará el mes de julio en el 1,4%, la menor tasa de todos los tiempos, lo que provocará en las hipotecas suscritas hace un año que se revisen en agosto descuentos de entre 3.800 y 7.600 euros al año.

El grupo Sanjosé pierde ya un 10% desde su estreno en bols
Expansión
El grupo constructor no podía haber encontrado un mejor momento para debutar en el mercado. Desde el día de su estreno el Ibex ha encadenado seis subidas en siete jornadas (+6,5%). Las acciones de Sanjosé, en cambio, acumulan ya una pérdida del 10% respecto al precio fijado para su salida a bolsa, y de 130 millones de euros de capitalización.

El importe de hipotecas sobre viviendas cae un 14%
Expansión
El importe medio de las hipotecas constituidas cayó en mayo un 14,4% en tasa interanual y alcanzó los 135.749 euros. En el caso de hipotecas constituidas sobre viviendas, el importe medio fue de 121.120 euros, un 14% menos que en el mismo mes de 2008 y un 4,9% superior al registrado en abril de 2009.

La bolsa recela del aumento de provisiones de Deutsche Ban
Expansión
El mayor banco alemán sufre uno de los mayores castigos en las bolsas europeas, un 7%. Su beneficio aumentó un 68%, por encima de las previsiones, pero el mercado extrema la cautela al comprobar que Deutsche Bank multiplicó por siete, hasta 1.000 millones, las provisiones para pérdidas crediticias.

Aguirre llega a un acuerdo de estabilidad en Caja Madrid con PSOE, UGT y CCOO
Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alcanzado hoy un acuerdo de estabilidad en Caja Madrid con PSOE, UGT y CCOO durante la reunión mantenida esta mañana con el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y con los secretarios generales de CCOO y UGT en Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente.

Time Warner recompra a Google el 5% de AOL por 198 millones
Cinco Días
El conglomerado de medios estadounidense Time Warner ha adquirido por 283 millones de dólares (198 millones de euros) el 5% de su filial de Internet AOL que permanecía en manos de Google desde abril de 2006, cuando el buscador pagó 1.000 millones de dólares (700 millones de euros) por la participación.

Corbacho confirma que el Gobierno no prevé aprobar una rebaja de cotizaciones el próximo 13 de agosto
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, confirmó hoy que "no está en la agenda del Gobierno" para el Consejo de Ministros del 13 de agosto una rebaja de las cotizaciones sociales de las empresas, ni siquiera de 1,5 puntos, como aparecía en el último borrador del Gobierno. El Ejecutivo cifró esta propuesta en alrededor de 4.500 millones de euros, algo más de un tercio del actual superávit de la Seguridad Social (11.797 millones de euros).

El Ibex sigue al alza pero pone en jaque los 10.700 puntos
Expansión
El Ibex modera sus subidas. No demasiado, pero sí lo suficiente para que la cota de los 10.700 puntos vuelva a convertirse en meta a conseguir. El BBVA sigue siendo el principal empuje de un selectivo que se vale de los datos macro y de los resultados corporativos para continuar al alza por quinto día consecutivo.

El Gobierno de EE UU ejecutará en varias fases su salida del capital de General Motors
Cinco Días
El Tesoro estadounidense ejecutará en diferentes fases su salida del capital de la nueva General Motors Company, donde ostenta actualmente el 60,8% del capital, y descarta por completo la venta de su participación en una sola transacción. Se perderán 242.600 empleos entre 2009 y 2010.

El PP acusa a Zapatero de alargar la crisis con su actitud en el Diálogo Social
Cinco Días
El diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte ha acusado al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, de "eludir sus responsabilidades" y de "trasladar la crisis hacia adelante" y hacerla más duradera con su postura en el diálogo social.

Santander podría realizar compras tras sacar a Bolsa parte de su filial brasileña
Cinco Días
Banco Santander podría sacar a Bolsa parte de su filial brasileña para seguir creciendo en los próximos años a través de compras, tanto en mercados nuevos y como en los que ya está presente, según un informe de Citi.

El déficit del Estado se duplica en un mes y asciende a 38.607 millones de euros
Expansión
El agujero del Estado sigue creciendo a pasos agigantados. El último dato confirma un déficit de 38.607 millones de euros hasta junio, que en términos de Contabilidad Nacional representa el 3,64% del PIB. En el primer semestre de 2008, el déficit se cifraba en 4.600 millones de euros, según los datos ofrecidos por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña. De esta forma, el débito estatal se ha multiplicado por 8 respecto al mismo período del año anterior.

Las televisiones despegan en bolsa tras los problemas de Cuatro y la Sexta
Expansión
Telecinco y Antena 3 están aprovechando la buena racha que la bolsa española mantiene desde el pasado 10 de julio. En este periodo, las cadena de televisión han ganado más de un 20%. Telecinco es el sexto valor que más se ha revalorizado del Ibex, al apuntarse un 21,21%, mientras que Antena 3 ha subido un 21,87% en el Índice General. Las dificultades de Imagina y Prisa para cerrar la integración de sus negocios audiovisuales en un hólding han jugado a favor de las compañías.

Las dudas deslucen la preapertura de Wall Street
Expansión
Las dudas resucitan en la principal Bolsa del mundo. Incertidumbre que los inversores supieron salvar al final de la jornada anterior y que hoy regresa de la mano de nuevos datos que se conocerán a lo largo del día. A los operadores les invade el vértigo y prefieren consolidar posiciones y realizar una moderada recogida de beneficios.

César Alierta recurre la sentencia del 'caso Tabacalera'
Expansión
El presidente del Telefónica, César Alierta, recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia absolutoria por prescripción del 'caso Tabacalera' por entender que el fallo "no se ajusta a derecho" y que el tribunal no ha tenido en cuenta las pruebas documentales aportadas por la defensa.

La CEOE quiere reabrir el diálogo en septiembre y el PSOE pide solidaridad
Cinco Días
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, propuso hoy reabrir la mesa del diálogo social el próximo mes de septiembre y plantear una negociación "sin perímetros ni líneas rojas". El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha respondido a la patronal pidiendo propuestas "razonables".

La CEOE pide recuperar la mesa del diálogo social "sin líneas rojas"
Expansión
El presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, ha propuesto reabrir la mesa del diálogo social el próximo mes de septiembre y plantear una negociación "sin perímetros ni líneas rojas". El empresario critica a quienes dudan de "su indepedencia, su autonomía y su representatividad" y el ministro Corbacho le pide "que deje enredar y arregle lo que ha estropeado".

Repsol encuentra indicios de petróleo y gas en las costas de Brasil
Cinco Días
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha encontrado indicios de petróleo y gas en el pozo Vampira, situado en la cuenca de Santos, en aguas del estado brasileño de Sao Paulo, según datos de la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil (ANP) confirmados hoy por la compañía.

Granado contrataca y afirma que las palabras de la CEOE van contra el diálogo social
Cinco Días
El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, no tardó hoy en responder al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien esta mañana pidió retomar las conversaciones con Gobierno y sindicatos sin establecer límites previos, y aseguró que estas palabras suponen "una nueva carga de profundidad contra el diálogo social".

Santander podría reducir un 8,3% sus cuentas semestrales
Expansión
Santander, que presenta mañana sus cuentas semestrales, podría reducir un 8,3% sus ganancias, hasta los 4.337 millones. Este descenso se produce en un contexto de desaceleración del negocio bancario internacional y de incrementos de las provisiones ante el deterioro crediticio causado por la recesión económica. Según Citi, el banco podría realizar compras tras sacar a bolsa parte de su filial brasileña.

IBM compra SPSS y dispara un 40% sus títulos en Wall Stree
Expansión
Unos meses después de ver frustrado su intento de compra de Sun Microsystems, el gigante informático estadounidense ha anunciado la adquisición de SPSS, especializada en software analítico-predictivo, por 1.200 millones de dólares. Esta cifra supone un 42% de prima, y desata ya subidas del 40% en SPSS.

Fitch mantiene la calificación de Ruralcaja por capitalización y liquidez
Cinco Días
La agencia Fitch Ratings mantiene la calificación asignada en 2008 a Ruralcaja por disponer de "una franquicia razonable, adecuada capitalización y niveles de liquidez, con una gestión proactiva para abordar la morosidad y la rentabilidad con resultados visibles en el primer semestre".

La vivienda en EE UU rompe con una tendencia de tres años de caídas y sube en mayo
Cinco Días
El índice de precio de las casas en las 20 ciudades más importantes de EE UU, el índice Shiller, confirmó que mayo se produjo la primera subida mensual en tres años, del 0,5 %.

El presidente de CajaSur dice que la caja "continúa su andadura en una entidad más grande y fuerte"
Cinco Días
El presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, afirmó hoy, en una carta dirigida por correo electrónico a los empleados de la caja cordobesa, en la que les da cuenta del proceso de fusión iniciado por ésta con Unicaja y Caja de Jaén, que con esta acción la entidad cordobesa "no desaparece, continúa su andadura en una entidad más grande y fuerte".

Roca presenta un ERE para 713 trabajadores, una cuarta parte de la plantilla
Cinco Días
El fabricante de sanitarios Roca ha presentado hoy al comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 713 trabajadores, una cuarta parte de la plantilla, de Gavà (Barcelona), Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Alcalá de Henares (Madrid) y las oficinas centrales de Barcelona.

Bank of America cerrará el 10% de sus sucursales
Cinco Días
La entidad bancaria estadounidense Bank of America (BofA) cerrará aproximadamente el 10% de sus 6.100 sucursales, después de que las adquisiciones de las empresas financieras Merril Lynch y Countrywide hayan aumentado sus pérdidas, publica hoy el diario The Wall Street Journal.

Wall Street abre a la baja esperando el dato de confianza del consumidor
Cinco Días
Wall Street abre a la baja en una jornada en que se conocerá el indicador de la confianza del consumidor según la Conference Board. El dato de los precios de la vivienda, conocido antes de la apertura no ha entregado optimismo. En la apertura, el Dow Jones baja un 0,13%, el S&P 500 cae un 0,27% y el tecnológico Nasdaq se deja un 0,09%.

El precio de la vivienda británica subió en junio por primera vez desde 2008
Cinco Días
El precio de la vivienda en el Reino Unido subió el pasado junio un 0,1% respecto a mayo, la primera subida desde enero de 2008, informó hoy el Registro de la Propiedad (Land Registry). Con ese aumento, el precio medio de una casa asciende hasta cerca de 177.535 euros.

El traspié de la renta variable obliga al euro a perder terreno en sus principales cruces
Expansión
En el mercado de divisas hoy se cumplía una de las ecuaciones clásicas para entender el funcionamiento del Forex: si la renta variable baja, las monedas de mayores rendimientos -y por lo tanto con mayores riesgos- también se desinflan. Y el euro no iba a ser una excepción. La divisa comunitaria perdía la cota de los 1,42 dólares tras haber marcado máximos de ocho semanas en su cruce con el billete verde.

Los dividendos del Ibex barren por rentabilidad a los bono
Expansión
Nada menos que 33 de las 35 empresas del Ibex ofrecen una rentabilidad por dividendo superior a las letras del Tesoro a 12 meses, en medio de un contexto más atípico aún si se compara con la deuda empresarial. Por primera vez desde 1996 la rentabilidad por dividendo de las empresas europeas supera la ofrecida por los bonos corporativos.

Extremadura exige la necesidad de defender la vinculación de las cajas con el territorio
Cinco Días
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la forma jurídica y la vinculación con el territorio de las cajas para evitar así que la banca "se las quede".

Las tarifas de los taxis suben el doble que el IPC
Cinco Días
Las tarifas de los taxis se incrementaron más del doble que los precios (IPC) en la mayor parte de las ciudades españolas durante 2009, según un estudio realizado por la organización Facua-Consumidores en Acción sobre los precios de estos servicios en 41 ciudades españolas.

Solo ante el peligro: el Ibex monopoliza las compras europeas
Cinco Días
El Ibex parece haberle encontrado el gusto a los números verdes. Y eso teniendo en cuenta que Wall Street y el resto de Europa le han dejado solo en el camino alcista. Pese a que el selectivo español ha dejado para mejor ocasión la reconquista de los 10.700 puntos, nada ha impedido que dijera adiós con ganancias del 0,68%. BBVA se ha alzado como su principal motor.

Canon gana un 84,5% menos en el primer semestre por la caída de la demanda
Cinco Días
La compañía japonesa de electrónica de consumo Canon obtuvo un beneficio neto de 33.349 millones de yenes (250 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 84,5% respecto al mismo periodo de 2008 ante el deterioro de la demanda mundial, informó la empresa.

Apple lanzará un nuevo formato de álbum digital este otoño
Cinco Días
Apple podría comercializar en un par de meses un álbum con contenido interactivo (vídeos, entrevistas con el cantante, etc) que vendería junto a un ordenador de pantalla táctil de pequeñas dimensiones.

El 40% de la oferta laboral se dirige a comerciales de ventas
Cinco Días
El perfil profesional más demandado en el primer trimestre de 2009 fue el de comercial de ventas, que absorbió el 40% de las solicitudes, seguido del informático, el sanitario, el ingeniero y el financiero, según un estudio de Adecco.

Banco Espírito Santo reduce un 6,8% su beneficio semestral
Cinco Días
Banco Espírito Santo (BES) obtuvo un beneficio de 246,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 6,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la entidad.

Luis Bárcenas dimite como tesorero del PP
Expansión
El tesorero del PP, Luis Barcenas, ha presentado este mediodía su dimisión en el cargo que ocupaba de mútuo acuerdo con el presidente del PP, Mariano Rajoy. Ambos han mantenido un encuentro esta mañana tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

BBVA convence al mercado con sus cuentas y sube un 4,5%
Cinco Días
Los inversores premiaron hoy al BBVA con una subida en bolsa del 4,5%, después de que la entidad que preside Francisco González presentara unos resultados semestrales mejores de lo esperado por los analistas.

Los 98,6 millones de nuevas acciones de NH comenzarán a cotizar el jueves
Cinco Días
Los 98,6 millones de nuevas acciones de NH Hoteles, correspondientes a la última ampliación de capital de la cadena hotelera, comenzarán a cotizar en la bolsa el próximo jueves 30 de junio, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA desmarca al Ibex de la corrección de la bolsa europea
Expansión
Mientras Deutsche Bank pinchaba un 11% en bolsa con sus resultados, los de BBVA reforzaban un 4,5% su cotización, y alejaban de paso al Ibex de las caídas generalizadas en Europa y EEUU. La bolsa española amplió su escalada otro 0,68%, hasta los 10.664 puntos, avalado por sus pesos pesados. BBVA lideró hoy las subidas del Eurostoxx50, como hiciera ayer Santander, que publica mañana sus cuentas. El jueves será el turno de Telefónica.

Aisa prevé cerrar la refinanciación de su deuda en septiembre
Cinco Días
Aisa prevé cerrar el próximo mes de septiembre el proceso de renegociación de su deuda financiera que mantiene desde mayo de 2008, informó hoy la inmobiliaria, que mañana aprueba en junta extraordinaria su fusión con Fergo para crear un nuevo grupo constructor e inmobiliariO.

Wall Street pierde confianza
Expansión
El ambiente alcista de las últimas sesiones se diluye en Wall Street, donde los datos macro se convierten hoy en una pesada losa para los inversores. La caída que ha experimentado en julio el índice de confianza de los consumidores ha sentado muy mal en el parqué estadounidense, que a media sesión registra pérdidas en torno al punto porcentual.

El Gobierno británico se 'engancha' al Twitter
Cinco Días
El Gobierno británico publicó hoy una guía para ayudar a los ministros a entender cómo usar la red social Twitter, con el fin de extender sus noticias y mensajes corporativos online.

Cajasol obtiene en primer semestre de 2009 un consolidado de 100,4 millones
Cinco Días
Cajasol ha obtenido durante el primer semestre del ejercicio un resultado consolidado recurrente atribuido al grupo de 100,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,7% en comparación con los primeros seis meses del año pasado.

Metrovacesa nombra consejero a Juan Jiménez, como representante del Sabadell
Cinco Días
El consejo de administración de Metrovecesa acordó hoy nombrar a Juan Jiménez Delgado nuevo consejero en representación de Banco Sabadell, informó hoy la inmobiliaria.

El FMI avisa a los países emergentes que deberán elevar sus reservas de capital tras la crisis
Cinco Días
El FMI ha estimado que las necesidades de reservas en las economías emergentes, excluyendo a China y los productores de crudo, podrían alcanzar entre 400.000 millones y 900.000 millones de dólares en los próximos cinco años, mientras los países comiencen a salir de la crisis global.

La confianza del consumidor estadounidense cae más de lo previsto en julio
Expansión
Por segundo mes consecutivo la confianza de los consumidores estadounidenses ha vuelto a descender. Según el índice que elabora el instituto económico Conference Board, en julio la caída ha sido hasta los 46,6 puntos, desde los 49,3 puntos de junio. El dato es peor al pronosticado por los analistas, que esperaban un retroceso hasta los 48 puntos.

Santander y el índice del comercio al por menor, claves de la jornada
Cinco Días
España

Los aeropuertos pierden 90.000 maletas cada día en todo el mundo
Cinco Días
La Comisión Europea está estudiando modificar la legislación europea sobre los equipajes perdidos por las aerolíneas, informó el martes el comisario europeo de Transporte, Antonio Tajani. "Casi 90.000 maletas se pierden cada día en el mundo y en Europa esto representa 10.000 maletas perdidas al día", declaró.

Fallece una persona y hay otra desaparecida en un incendio en Ávila
Cinco Días
Una persona falleció y otra se encuentra en paradero desconocido en el incendio de Nivel 2 registrado en el Valle del Tiétar y que afecta a tres términos municipales, en concreto a Arenas de San Pedro, El Arenal y Mombeltrán.

El PP exige al Gobierno que considere los chiringuitos "elementos identificadores de la costa española"
Cinco Días
El portavoz del PP en la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso, Carlos Floriano, exigió hoy al Gobierno central que "considere a los chiringuitos elementos identificadores de la costa española como hicieron Felipe González y José María Aznar".

La luz puede costar 28 euros anuales menos en el mercado libre, según la CNE
Cinco Días
Un consumidor tipo de electricidad puede ahorrar hasta 28 euros anuales si acude al mercado libre y no se acoge a la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), la única que fija el Gobierno desde el pasado 1 de julio, según un estudio comparativo elaborado por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Venezuela anuncia el comienzo de una "nueva etapa" de alianza energética con España
Expansión
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el comienzo de una "nueva etapa" en las relaciones con un "país hermano" como España a través del establecimiento de una "alianza energética de importante magnitud".

Los bancos siguen manejando las riendas de los mercados
Expansión
Los resultados empresariales han acaparado la atención de los inversores. Antes de iniciarse la jornada un buen número de empresas han presentado las cuentas del primer semestre, pero las de los bancos han sido decisivas.

Volkswagen asegura no necesitar capital fresco para adquirir Porsche
Cinco Días
El consorcio automovilístico alemán Volkswagen no necesita en estos momentos recurrir a una ampliación de capital para hacer frente a la adquisición de Porsche.

Wall Street ya no sale de compras: la desconfianza invita al refugio
Cinco Días
Wall Street encontró en el mal dato de la confianza del consumidor la excusa perfecta para recoger beneficios. Y eso que la recuperación del sector inmobiliario, que ayer impuso el verde en la Bolsa, siguió hoy dando síntomas de mejora. Al cierre, el Dow Jones retrocedió un 0,13%.

Luis Bárcenas dimite como tesorero del PP hasta demostrar su "inocencia"
Expansión
El responsable de finanzas del PP deja temporalmente sus atribuciones en el partido hasta que quede probada, según él, su inocencia. La dirección popular reitera, pese a todo, su confianza en él.

Banco Sabadell duplicará el negocio en Florida en 5 años
Expansión
El último mes ha sido de gran trasiego para Fernando Pérez-Hickman (Valladolid, 1967). El hombre fuerte de Banco Sabadell en Florida ha sido el artífice de la compra del Mellon United National Bank por 101 millones de euros.

La Junta de la CEOE respalda a Gerardo Díaz Ferrán en su pulso con Zapatero
Expansión
Los empresarios hacen valer su unión para aclarar al Gobierno que están dispuestos a más negociaciones, pero sin "perímetros marcados ni líneas rojas".

El Estado gastó casi el doble de lo que ingresó en el primer semestre
Expansión
La Administración central acumuló un déficit fiscal de 38.607 millones de euros en el primer semestre de 2009. El Gobierno no cierra la puerta a las subidas de impuestos.

La Liga de Fútbol aplaza hasta otoño la amenaza de huelga
Expansión
Condiciona la suspensión de la competición a que la CNC ratifique la propuesta de recortar los plazos de los contratos televisivos de cinco a tres años.

Uno de cada dos presidentes del Ibex compra acciones propias en el último año
Expansión
Tras el huracán inmobiliario de 2008 que sacó del Ibex 35 a Colonial y dejó una profunda huella en la participación de los presidentes del selectivo en sus empresas (Luis Manuel Portillo controlaba el 37% de la compañía), las aguas han vuelto a su cauce. Hace un año, la participación en acciones de los presidentes del Ibex bajó un 48%, hasta 555,4 millones de títulos.

Santander pretende captar 2.100 millones sacando a bolsa el 20% de su filial brasileña
Expansión
Banco Santander ha contratado a asesores para sacar a bolsa una parte de su filial brasileña, que podría captar al menos 3.000 millones de dólares (2.100 millones de euros) y crear uno de los bancos cotiados más grandes de la economía latinoamericana.


miércoles 29 julio

Microsoft y Yahoo llegan a un acuerdo para los sistemas de búsqueda y publicidad
Expansión
La multinacional estadounidense Microsoft y el portal de internet Yahoo acordaron unir sus sistemas de búsqueda y publicidad para competir con Google, dijeron hoy medios locales de información.

Delphi pacta la venta de activos con los acreedores para salir del concurso
Cinco Días
Camino despejado para que Delphi abandone el concurso de acreedores en el que entró hace cuatro años. Y motivo de alivio para General Motors. El que fuera mayor fabricante mundial de componentes para la automoción acordó ayer con sus acreedores la venta de activos que enjugará sus deudas. La operación cuenta con el beneplácito de su antigua matriz de la compañía, GM, que podrá dejar de prestarle apoyo financiero y no tendrá que abonar los 291 millones de dólares, (206 millones de euros) pactados.

Acciona frena las desinversiones ante la escasez de las ofertas
Cinco Días
La compañía multiplica por 4,5 el resultado por la venta de Endesa, pero sin extraordinarios gana el 45,5% menos.

FCC prevé que el negocio de obra civil mejore en 2010
Cinco Días
El cemento lastra su ganancia neta, que cae un 52,6%.

Latinoamérica salva el Ebitda de Endesa, que sube un 7% y se estanca en España
Cinco Días
Endesa obtuvo hasta julio un beneficio neto de 2.263 millones, con una caída del 62,3% por el efecto de las ventas a Eon del año anterior. En términos homogéneos, el resultado subió un 7,2%. Un alza igual a la del Ebitda, a la que ha contribuido Latinoamérica, ya que en España, más castigada por la caída de los precios y la demanda, sólo subió un 0,7%.

El Banco de España revela el caos de las inversiones inmobiliarias de CCM
Cinco Días
Un caos. Esa es la conclusión a la que llega el Banco de España al analizar las inversiones inmobiliarias efectuadas por Caja Castilla La Mancha antes de ser intervenida.

Multa de 5,4 millones para el ex presidente de EADS
Cinco Días
El regulador del mercado en Francia, la AMF, ha pedido imponer una multa de 5,45 millones de euros al ex consejero delegado de EADS Noel Forgeard, por uso de información privilegiada en la venta de acciones de la compañía en 2006, según confirmó el portavoz de Forgeard.

Tres resoluciones infectadas de pasado
Cinco Días
La Ley 24/2005, de Reformas para el Impulso de la Productividad, no puede ser ni más clara ni más correcta en su exposición de motivos. Para la mejora del funcionamiento de la Administración establece como objetivos fijar fórmulas para hacer compatibles las ventajas de rapidez y sencillez que conlleva el uso de la denominación social para la constitución de la sociedad limitada nueva empresa con la utilización de otras denominaciones sociales más atractivas para la actividad comercial de las empresas.

Estabilidad en las cuentas de Telefónica
Cinco Días
Los analistas prevén un 1% de caída del beneficio.

B. Popular. Los analistas mantienen la desconfianza, pese a sus buenas cuentas
Cinco Días
La reacción de los expertos a las cuentas del primer semestre de Banco Popular no se ha hecho esperar. Pese a superar las previsiones, aún despierta desconfianza. Merrill Lynch aconseja infraponderar; Citi se mantiene partidario de vender, pese a que le ha elevado el objetivo un 10,5%, hasta 5,25; y, por último, Credit Suisse recomienda infraponderar.

Enagás invierte 598 millones pese a la crisis económica
Cinco Días
Llardén asegura que el gestor está interesado en la compra de activos.

Iberdrola. Citi valora el bajo perfil de riesgo de Iberdrola
Cinco Días
Después del comportamiento bajista de las utilities, el mercado se fija en el sector, al menos en algunas empresas. Citi señala que Iberdrola tiene una valoración atractiva aun en un escenario conservador, en el que no existan grandes señales de recuperación de la demanda y de los precios en la Península Ibérica. El equipo de análisis del banco, que aconseja comprar, estima que Iberdrola tiene un perfil de relativo bajo riesgo y que merece cotizar con una prima respecto a sus competidoras ibéricas.

Pacto político en Caja Madrid
Cinco Días
El círculo del acuerdo político en Caja Madrid se va cerrando poco a poco. Después de meses de abierto enfrentamiento entre los partidos y los agentes sociales que tienen representación en la segunda caja de ahorros nacional, ayer se llegó a un principio de acuerdo entre PP, PSOE, UGT y CC OO Madrid para zanjar sus diferencias y "dar estabilidad a la entidad". Este pacto se suma al alcanzado el pasado 9 de junio entre la Comunidad de Madrid, IU, Comfia-CC OO y la Unión Independiente de Impositores y Consumidores. Esta vuelta de tuerca en el panorama político de Caja Madrid supone en la práctica poner en marcha un nuevo reparto de poder entre las distintas fuerzas que lo integran.

BNP. Pierde un 5,07%, castigado por las malas noticias de la banca
Cinco Días
La entidad francesa BNP Paribas fue la peor del día en el Cac de París (-5,07%). Las malas noticias de Deutsche Bank, que se ha visto obligado a hacer un fuerte incremento en la dotación para provisiones, afectaron a la evolución del valor francés. La entidad acumula, no obstante, una revalorización cercana al 130% desde los mínimos de marzo.

Jazztel sigue en rojo, pero reduce un 34% sus pérdidas, hasta los 32,3 millones
Cinco Días
La operadora de telefonía e internet Jazztel anunció ayer que ha logrado reducir un 34% los números rojos en el primer semestre, periodo en el que la compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals registró una pérdida neta de 32,3 millones de euros. Los ingresos alcanzaron los 208,2 millones, un 28% más que en el año anterior. De esta cifra, 106,6 millones se obtuvieron en el segundo trimestre, el 29% más.

Iberia y British, una fusión imprescindible
Cinco Días
Perderían peso internacional si tuvieran que rehacer su vida por separado.

REE y RTE dan luz verde al proyecto para la interconexión con Francia
Cinco Días
El presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza, y el de su homóloga francesa, Réseau de Transport d'Électricité (RTE), Dominique Maillard, firmaron ayer en París el contrato marco por el que encargan a la sociedad Inelfe la ejecución del proyecto de interconexión eléctrica entre España y Francia, con una nueva línea que unirá las subestaciones de Santa Llogaia y Baixas.

ArcelorMittal pierde 1.392 millones hasta junio por los gastos extraordinarios
Cinco Días
ArcelorMittal perdió entre enero y junio 1.392 millones de euros (1.855 millones de dólares) frente a los 5.364 millones de euros (8.210 millones de dólares) que ganó en el mismo periodo de 2008, debido en parte a los gastos extraordinarios por la depreciación de sus inventarios.

Las ventas minoristas en Japón bajaron el 3% en junio
Cinco Días
Las ventas minoristas en Japón bajaron el tres por ciento, respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 10,65 billones de yenes (79.424 millones de euros), informó hoy el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.

Un atentado de ETA en Burgos causa 48 heridos leves
Expansión
Una furgoneta bomba ha explotado en torno a las cuatro de la madrugada junto a la casa cuartel que la Guardia Civil tiene en Burgos, entre la calle Jérez y la avenida Cantabria.

Las ventas del comercio minorista en España suman ya 16 meses de descensos
Expansión
El mercado minorista sigue a la baja pero minimiza su ritmo considerablemente en junio. Las ventas a precios constantes -sin incluir la inflación- han moderado su caída y ha reflejado un descenso del 3% interanual, frente al 7,8% registrado en mayo, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La facturación del sector acumula ya dieciséis meses consecutivos de bajadas, aunque el retroceso del sexto mes del año es el menor que ha registrado desde abril de 2008, cuando cayó el 0,3%.

El euro baja hasta 1,4118 dólares en la apertura
Cinco Días
El euro baja hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y se cambia a 1,4118 dólares, frente a los 1,4175 de ayer por la tarde.

Corbacho advierte a la CEOE de que para negociar tiene que "cambiar de actitud y de propuesta"
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha advertido a la CEOE de que para recuperar la mesa del diálogo social "tendrá que cambiar de actitud y de propuesta".

Los Franco y los Martínez Sampedro sellan la paz en Codere al cancelar su venta
Expansión
Las familias Martínez Sampedro y Franco, principales accionistas de la empresa de juego privado Codere, han llegado a un acuerdo para poner fin al proceso de venta de la participación del 71% de los hermanos Martínez Sampedro en la compañía. Los títulos de Codere reaccionan con subidas del 7%, las mayores del Mercado Continuo.

No está dispuesto a caer: el Ibex retoma la senda alcista
Cinco Días
Tras sumar ayer el quinto máximo anual consecutivo y el noveno en dos semanas, el Ibex se resiste a abandonar el camino alcista. El selectivo español deja a un lado los recortes de los primeros instantes de negociación y opta por las ganancias. Suma un 0,23% que sitúa al índice en los 10.688 puntos.

BMW no estará en la Fórmula 1 en 2010
Cinco Días
El fabricante de automóviles alemán BMW abandonará a final de esta temporada la Fórmula Uno, informaron hoy fuentes del propio consorcio.

El regulador francés pide una multa de 12,3 millones para
Expansión
La CNMV francesa ha propuesto imponer una multa por un importe conjunto de 12,3 millones de euros a siete directivos y ex directivos de EADS por el uso de información privilegiada para la venta de acciones del consorcio aeronátucio. Entre los sancionados figura Noël Forgeard, ex consejero delegado.

Veintinueve provincias en alerta y cinco de ellas superarán los 40 grados
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta por altas temperaturas en 29 provincias, en cinco de las cuales el termómetro superará los 40 grados. Valencia, Alicante, Albacete, Murcia, Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife se encuentran en alerta naranja (riesgo importante).

Nissan perdió 124 millones de euros entre abril y junio debido a la crisis
Cinco Días
El fabricante japonés de vehículos Nissan ha anunciado una pérdida neta de 16.500 millones de yenes (124 millones de euros) entre abril y junio de este año con respecto al mismo trimestre del año anterior, informó hoy la compañía.

Honda logra eludir las pérdidas del primer semestre
Cinco Días
El fabricante japonés de automóviles Honda logró eludir las pérdidas en el primer semestre de su año fiscal 2009-2010 (abril-junio) al obtener un beneficio neto de 7.500 millones de yenes (56 millones de euros), lo que supone una caída del 95,6% respecto a las ganancias de 173.300 millones de yenes (1.293 millones de euros) contabilizadas en el mismo período del ejercicio precedente.

Los accionistas de Codere llegan a un acuerdo para poner fin a la disputa por la deuda pendiente
Cinco Días
Los principales accionistas de Codere, la familia Martínez Sampedro, han señalado que han alcanzado un acuerdo con los anteriores copropietarios, la familia Franco, por el que se pone fin a la disputa por la deuda pendiente entre ambas familias.

El descenso del tráfico aéreo cuadruplica la pérdida de BA
Expansión
La filial británica de Ferrovial cerró el primer semestre con unas pérdidas de 392,4 millones de libras, unos 455 millones de euros, cuatro veces más que las del pasado año, debido al descenso del 7,4% en el tráfico aéreo y al incremento en los costes de pensiones. Sobre las desinversiones propuestas, BAA advierte que no venderá el aeropueto de Gatwick a precios inaceptables.

El número de SMS baja en un año un 12,5%
Cinco Días
El número de mensajes cortos móviles entre abonados cayó un 12,5% en el primer trimestre del año frente al mismo periodo de 2008, hasta los 2.009,68 millones de envíos, con un precio medio de 12,35 céntimos de euro cada uno, un 3,3% más, según el último informe trimestral de la CMT.

Ayuntamiento de Barcelona abre expediente sancionador a los promotores del concierto de U2 por exceso ruido
Cinco Días
El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente sancionador a los promotores del concierto de la banda irlandesa U2 en el Camp Nou por prolongar los horarios de los ensayos del espectáculo 360º Tour y superar los límites de ruido, que podría suponer una multa de 18.000 euros.

Moody's mantiene rating AAA para deuda pública española
Cinco Días
La agencia de calificación Moody's ha informado hoy que mantiene la calificación de AAA para la deuda pública española. La agencia dice que aunque el modelo económico ha sufrido un duro golpe sus efectos no son permanentes.

Corbacho advierte a CEOE de que debe cambiar su actitud "intransigente" para negociar
Expansión
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha advertido hoy a CEOE de que, si desea recuperar la mesa del diálogo social, "tendrá que cambiar de actitud y de propuesta". Una actitud que ha calificado de "intransigente" y una propuesta que ha asegurado que persigue "poner en crisis la Seguridad Social". Si no se dan estas condiciones, "veo complicado" que se reanuden los contactos, ha aclarado.

La gran banca reduce un 13% sus ganancias semestrales por las mayores provisiones
Expansión
El aumento de las dotaciones a provisiones de los cinco grandes de la banca española -Banco Santander, BBVA, Caja Madrid, La Caixa y Banco Popular- ha supuesto una reducción de su beneficio del 12,6%, hasta los 9.311 millones.

Los turistas españoles realizaron 83,4 millones de viajes hasta junio, un 1,3% más
Cinco Días
Los turistas españoles realizaron 83,4 millones de viajes en los seis primeros meses del año, lo que supone un 1,3% más respecto al mismo periodo del año pasado, según se desprende de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) publicada hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Adolfo Domínguez pagará a partir de mañana un dividendo de 0,15 euros por acción
Cinco Días
Adolfo Domínguez repartirá entre sus accionistas a partir de mañana un dividendo de 1,37 millones de euros, a razón de 0,15 euros por título, según acordó la última junta general de accionistas de la firma de moda.

La venta de coches usados retrocede un 13,9% en el primer semestre, hasta 631.000 unidades
Cinco Días
Las ventas de automóviles usados se situaron en 631.000 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 13,9% en comparación con los datos del mismo periodo de 2008, según 'El Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión' realizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

El euríbor marca un nuevo mínimo tras 36 sesiones consecutivas a la baja
Cinco Días
El euríbor marca hoy en su negociación diaria un nuevo mínimo intradía en el 1,367% tras diez meses seguidos de descensos y 36 sesiones consecutivas a la baja, que sitúan la media de julio, a falta de dos sesiones para que concluya el mes, en la tasa más baja de su historia.

Santander bate previsiones y sube cerca de un 1% en bolsa
Expansión
El banco presidido por Emilio Botín ha sorteado la crisis con un beneficio entre enero y junio de 4.519 millones de euros. Estas ganancias han sido un 4,5% inferiores a las que registró hace un año, pero han superado las previsiones de los analistas. Su morosidad empeoró al 2,82%, que está por debajo de la media del sector, y todos sus ratios experimentaron mejoras. Los títulos de Santander suman un 0,85%, hasta 10,06 euros.

Moody's reitera la triple A para España y no prevé una reb
Expansión
A diferencia de lo que sucediera con S&P, la economía española está a salvo, por el momento, de perder la máxima calificación crediticia por parte de Moody's. La agencia, además de mantener la triple A, mantiene su perspectiva de ráting en 'estable', por lo que no prevé cambios a corto plazo. El informe incluye no obstante varias advertencias, como la que "el Gobierno necesita una estrategia de salida creíble de su actual política fiscal".

BBVA repite como motor de un Ibex que rebasa los 10.700
Expansión
BBVA le arrebata el protagonismo bursátil al Santander y se convierte, de nuevo, en el impulsor de un Ibex que juega con los 10.700 puntos. El selectivo español coge carrerilla para intentar consolidarse en su nueva meta de la mano de los resultados corporativos y de Moody's, que mantiene la máxima calificación crediticia, AAA, sobre la deuda pública española sin previsión de rebaja a corto plazo.

Prisa reorganiza su actividad en el sector de revistas en España y Portugal
Cinco Días
Prisa reorganiza sus activos en el sector revistas para optimizar recursos y llevar a cabo una gestión más eficaz de sus cabeceras en España y Portugal. Para ello se ha procedido a la integración de las dos sociedades gestoras de estos negocios en una nueva empresa, Progresa-Media Capital EdiçoesEDIÇÕES, que adquiere una posición muy competitiva en los mercados portugués y español gracias a una cartera de productos diversificada y bien dimensionada.

Daimler sufre una pérdida neta de 2.348 millones de euros hasta junio
Cinco Días
El fabricante automovilístico alemán Daimler AG perdió en el primer semestre del año 2.348 millones de euros (3.310 millones de dólares), frente al beneficio de 2.727 millones de euros (3.845 millones de dólares) del mismo periodo de 2008.

Grifols sube su beneficio un 31,4% hasta junio y aumenta sus ventas un 15,6%
Cinco Días
El grupo especializado en hemoderivados Grifols ha anunciado hoy que incrementó su beneficio neto un 31,4% en los seis primeros meses del año hasta los 81,7 millones de euros.

Ono mejora su beneficio neto un 26,6% en el primer semestre, hasta los 26 millones
Cinco Días
Ono obtuvo un beneficio neto de 26 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio, lo que supone un incremento del 26,6% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el operador de cable.

El 17% de trabajadores creen que el año que viene habrán p
Expansión
Casi dos de cada diez españoles que tiene un puesto de trabajo considera probable perderlo en los próximos 12 meses, sobre todo, lo creen los jóvenes, la población con menor nivel de estudios y de clase social baja y media baja, según se desprende de un estudio realizado por la Fundación BBVA.

Las firmas de análisis también premian las cuentas de BBVA
Expansión
Los inversores no han sido los únicos en aplaudir los resultados publicados ayer por el banco español. Más de media docena de firmas internacionales de inversión han reaccionado ya con mejoras en sus perspectivas para BBVA. En sus previsiones auguran subidas de hasta el 25%. Sólo Natixis ve agotado el potencial alcista, mientras Morgan Stanley valora el descuento con el que cotiza respecto a Santander.

Los bancos europeos estudian reabrir el grifo del crédito
Expansión
Los bancos comerciales de la zona del euro prevén relajar las condiciones para dar préstamos a las empresas y los hogares en el tercer trimestre del año.

Destinará 10.000 millones a dotaciones para 2009
Expansión
El banco presidido por Emilio Botín ha batido las previsiones, pese a reducir un 4,5% su beneficio semestral y ganar 4.519 millones. Santander, que ha registrado una morosidad del 2,82%, ha rebajado un punto sus previsiones de mora para este año, hasta el 3,5%. La entidad ha confirmado que sacará a bolsa el 15% de su filial brasileña y que estudia vender sus unidades de seguro en Argentina, Chile y México.

Solaria presenta un ERE que afectará a 407 empleados de su planta en Ciudad Real
Cinco Días
Solaria Energía y Medio Ambiente presentará en los próximos días un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 407 de los 500 empleados que conforman su plantilla en Puertollano (Ciudad Real).

Tecnocom ganó 4,87 millones de euros en el primer semestre, un 19% más
Cinco Días
Tecnocom obtuvo un beneficio neto de 4,87 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone un aumento del 19,3% respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy el grupo tecnológico.

Los pedidos de bienes duraderos en EE UU caen un 2,5% en junio
Cinco Días
Los pedidos de bienes duraderos cayeron el 2,5% en junio tras un alza del 1,3%, según ha informado el Departamento estadounidense de Comercio.

Los concursos de acreedores crecen un 216% en el primer semestre
Cinco Días
El número de empresas que se declaró en concurso de acreedores ascendió a 2.822 en el primer semestre del año, lo que supuso un aumento del 216,4% respecto al mismo periodo de 2008, según el 'Indice de procesos concursales' elaborado por Axesor.

El Senado aprueba el proyecto de Ley de Financiación de RTVE que entrará en vigor en septiembre
Cinco Días
El pleno del Senado ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Financiación de RTVE tal y como había llegado del Congreso, sin modificaciones, por 130 votos a favor, 2 en contra y 118 abstenciones, y que entrará en vigor en septiembre.

El Supremo eleva al Parlamento el suplicatorio para investigar a Bárcenas y Merino
Cinco Días
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado hoy elevar al Senado y al Congreso los suplicatorios para seguir investigando al senador del PP, Luis Bárcenas, y al diputado de este partido Jesús Merino, imputados en el "caso Gürtel" por los delitos de cohecho y fraude fiscal.

El Ibex no puede más: Opta por los recortes
Cinco Días
Tras sumar ayer el quinto máximo anual consecutivo y el noveno en dos semanas, el Ibex abandona el camino alcista. El selectivo español deja a un lado las ganancias registradas durante la mañana y opta por los números rojos. Pierde un 0,31% que sitúa al índice en los 10.630 puntos.

Wall Street abre a la baja y los inversores se muestran cautelosos
Cinco Días
Wall Street ha iniciado la jornada a la baja al tiempo que los inversores se muestran cautelosos por las ventas que se han producido esta pasada madrugada en los mercados asiáticos y por el descenso de los pedidos de bienes duraderos. En la apertura, el Dow Jones baja un 0,68%, el S&P 500 cae un 0,86% y el tecnológico Nasdaq se deja un 0,71%.

La CE pide a España el fin de las desigualdades en las tarifas de llamadas a móviles
Cinco Días
La Comisión Europea ha pedido a España que termine lo antes posible con las desigualdades en las tarifas de llamadas a móviles -las que unos operadores cobran a otros por acceder a sus redes-, confirmaron hoy fuentes cercanas a las negociaciones.

General Motors cree que la oferta de Magna por Opel contiene elementos inviables
Cinco Días
General Motors cree que la oferta de Magna por Opel, a diferencia de la presentada por RHJI, contiene elementos inviables, pero seguirá negociando con ambos inversores con la intención de llegar a un acuerdo en septiembre.

Los precios en Alemania bajaron un 0,6% en relación con 2008
Cinco Días
El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Alemania retrocedió en julio un 0,1% respecto a junio, mientras que la tasa interanual se redujo un 0,6%, según los datos provisionales publicados por la Oficina Federal de Estadística.

Wall Street no encuentra motivos para las compras
Expansión
La Bolsa de Nueva York inicia con pérdidas una sesión que se presenta adversa desde el punto de vista macroeconómico. Los datos conocidos en la apertura –pedidos de bienes duraderos y solicitudes semanales de hipotecas- han sido peores a las previsiones, lo que favorece una apertura teñida de rojo.

España comprará crudo a Chávez y éste invertirá en exportaciones españolas
Expansión
EL presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmará dentro de unas horas una nueva alianza energética con España, coincidiendo con el viaje oficial del ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, al país venezolano, acompañado de una delegación formada por más de 40 empresarios.

El Supremo eleva al Congreso la investigación a Bárcenas y Merino por fraude y cohecho
Expansión
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha acordado hoy elevar al Senado y al Congreso los suplicatorios para seguir investigando al senador del PP, Luis Bárcenas, y al diputado de este partido Jesús Merino, imputados en el 'caso Gürtel' por los delitos de cohecho y fraude fiscal.

FMI: Los bonos a los ejecutivos de los bancos de EE UU son un "escándalo"
Cinco Días
La entrega de bonos millonarios a los empleados de los bancos estadounidenses es un escándalo, dijo el miércoles el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

La CNMV levantará la suspensión de Aisa a partir del viernes
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió hoy levantar la suspensión en la cotización de la inmobiliaria Aisa con efectos a partir del viernes 31 de julio a las 8.30 horas.

Sanofi Aventis gana un 22% más en el primer semestre y revisa al alza sus previsiones
Cinco Días
El grupo farmacéutico francés Sanofi Aventis obtuvo un beneficio neto de 4.446 millones de euros en los seis primeros meses de 2009, lo que supone un incremento del 22,3% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía, que revisó al alza sus expectativas de beneficio para el conjunto del año.

Obama cree que ha comenzado el "principio del fin" de la recesión
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, cree que puede haber comenzado el "principio del fin" de la recesión económica, según afirmó en un encuentro con votantes en Raleigh, en Carolina del Norte.

Indra aumenta su beneficio neto un 7% en el primer semestre
Cinco Días
Indra, empresa de tecnologías de la información y la comunicación, terminó el primer semestre con un beneficio atribuido de 107,7 millones de euros, un 7,3% más que hace un año, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Ibex cede hoy ante Europa y activa el freno a su rally
Expansión
La bolsa española no ha podido seguir hoy el paso del resto de plazas europeas. La corrección, post-resultados, de Santander acabó atascando al Ibex (-0,02%), que vivió su segundo recorte de las 13 últimas sesiones. BBVA volvió a brillar, y Telefónica aguardó en tablas la publicación, mañana, de sus cuentas.

La venta de Fenosa impulsa un 72,8% el beneficio de ACS
Expansión
La constructora presidida por Florentino Pérez ha obtenido un beneficio neto atribuido de 1.542 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una mejora del 82,8% respecto al mismo periodo de 2008. El fuerte crecimiento fue posible gracias a las plusvalías que le reportó a ACS la venta de su participación en Unión Fenosa.

Bancaja ganó un 12,6% menos en el primer semestre por mayores dotaciones extraordinarias
Cinco Días
El Grupo Bancaja cerró el primer semestre del año con un resultado atribuido de 201 millones de euros, lo que supone un descenso del 12,6% respecto al mismo periodo de 2008, después de haber realizado una dotación extraordinaria, de 400 millones de euros, según informó hoy la entidad en un comunicado.

Gamesa gana un 67,17% menos en un semestre marcado por "la ralentización del mercado"
Cinco Días
El fabricante de aerogeneradores Gamesa ganó 65 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 67,17% con respecto al mismo periodo de un año antes. La compañía ha destacado que este periodo se ha caracterizado por "la ralentización del mercado"

Madoff justifica su estafa en que reguladores de la SEC "no estaban atentos"
Cinco Días
El ex financiero estadounidense Bernard Madoff, quien cumple una condena de 150 años de cárcel por montar una de las mayores estafas de la historia, justifica su enorme fraude en que los reguladores de este país "no estaban atentos" a lo que hacía, publica hoy el diario New York Post.

March ganó 122,8 millones hasta junio, un 17,1% más, gracias a las plusvalías de la venta de Fenosa
Cinco Días
Banca March obtuvo un beneficio neto consolidado de 122,8 millones de euros en el primer semestre de 2009, lo que significa un incremento del 17,1% en relación al mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad.

La Caixa ofrecerá un mínimo del 3% en sus preferentes
Expansión
La entidad catalana decidido introducir un mínimo y un máximo de rentabilidad en sus participaciones preferentes serie A, emitidas en 1999. Bajo las condiciones actuales su interés apenas llegaría al 1%. A partir del 30 de septiembre, y hasta el año 2014, garantizará un 3% mínimo de interés, y un máximo del 8%.

El Banco de España aprueba el plan de fusión entre Unicaja y CajaSur
Cinco Días
El Banco de España aprobó hoy el plan de actuación presentado por Unicaja y Cajasur para afrontar su proceso de integración al entender que cumple "los criterios de solidez y racionalidad" exigidos, al tiempo que el Fondo de Garantía de Depósitos de Cajas ha decidido otorgar su respaldo financiero.

El Banco de España aprueba la fusión de Unicaja y Cajasur
Expansión
La comisión ejecutiva del Banco de España ha aprobado el plan de actuación presentado por Unicaja y Cajasur para afrontar su proceso de integración, que no requerirá dinero público, informó hoy la institución que preside Miguel Angel Fernández Ordóñez.

Alitalia registra 273 millones de pérdidas operativas en el primer semestre de su nueva gestión
Cinco Días
Alitalia, controlada desde el pasado 13 de enero por un consorcio de empresarios italianos y Air France-KLM, registró en el primer semestre del año unas pérdidas operativas de 273 millones de euros, pasando de 210 millones de euros de pérdidas contabilizados en el primer trimestre a 63 millones de euros en el segundo trimestre.

La CNMV levanta tras un año el castigo bursátil a Aisa
Expansión
Más de un año ha tenido que pasar para que la inmobiliaria vuelva a cotizar, a partir del viernes, en la bolsa española. Las dudas sobre sus cuentas y la solicitud de concurso de acreedores provocaron su suspensión de cotización el 14 de mayo de 2008. La CNMV ha levantado el castigo en el mismo día en el que Aisa sellaba su fusión con Fergo.

Michael Schumacher volverá a correr para Ferrari y reemplazará a Felipe Massa
Cinco Días
El heptacampeón del mundo de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, volverá a correr para Ferrari y reemplazará a Felipe Massa si pasa una prueba física, informó el miércoles un portavoz de la escudería italiana.

Wall Street aguarda en rojo la publicación del Libro Beige
Expansión
Los mercados estadounidenses siguen bajo la presión de unos datos macro poco alentadores y de unos resultados empresariales insuficientes. No obstante, pese a que las referencias no acompañan, los inversores aguardan con cierta esperanza a que la Fed publique en el tramo final de la jornada su Libro Beige y de a Wall Street la alegría que necesita para invertir la tendencia bajista del día.

CGT convoca una huelga en Renfe para los días 31 de julio y 1 de agosto
Cinco Días
CGT ha convocado dos jornadas de huelga en Renfe para el 31 de julio y 1 de agosto, en plena operación salida de vacaciones, en protesta por la situación del desarrollo profesional para todo el personal de la empresa y por la falta de contrataciones.

Ferrovial y Cintra decidirán en agosto si ejecutan su fusión
Cinco Días
El grupo Ferrovial y su filial concesionaria de autopistas Cintra decidirán en agosto si ejecutan la fusión que planean, según declaraciones del director financiero de Cintra, Francisco Clemente.

British Airways elimina el catering de los vuelos de corto y medio radio para ahorrar 36 millones
Cinco Días
British Airways eliminará el servicio de catering entre los pasajeros de clase turista de los vuelos de corto y medio alcance cuya duración no supere las dos horas y media, en una medida a través de la que pretende ahorrar 22 millones de libras (36 millones de euros) al año.

Los trabajadores de Spanair mantienen la huelga indefinida todos los lunes y viernes de agosto
Cinco Días
Los trabajadores de Spanair en Palma, unos 480, irán a la huelga a partir del próximo día 7 de agosto tras la ruptura esta tarde de las negociaciones con la dirección de la compañía sobre las condiciones de su traslado a Barcelona.

El Libro Beige apunta a una lenta recuperación económica
Cinco Días
El ritmo de la contracción económica en Estados Unidos se desaceleró o estabilizó en la mayoría de los distritos del país, aseguró miércoles la Reserva Federal en un informe que apunta, sin embargo, a una recuperación lenta.

Telefónica y el IPC de España, claves de la jornada
Cinco Días
España

La contracción económica se modera en EEUU, según el Libro Beige de la Fed
Expansión
La recesión económica estadounidense se ha moderado en los primeros meses de verano, según se recoge en el Libro Beige que la Reserva Federal (Fed) acaba de hacer público.

American Express compra las opciones que otorgó al Tesoro por 340 millones de dólares
Cinco Días
La entidad de servicios financieros American Express informó hoy de que ha comprado, por 340 millones de dólares, las opciones sobre acciones que otorgó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos dentro del paquete de ayuda que recibió.

Iberdrola y Elecnor construirán una central eléctrica en Venezuela
Cinco Días
Las compañías españolas Iberdrola Ingeniería y Construcción (Iberinco) y Elecnor construirán una central de ciclo combinado en Cumaná, la capital del estado de Sucre, al este del país, para la sociedad estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En bolsa, además de selectivos hay que ser prudentes
Expansión
La verticalidad de la subida de las últimas jornadas ha dado vértigo a más de un inversor y desde los primeros compases de la sesión se han visto realizaciones.

El Libro Beige, incapaz de insuflar optimismo en Wall Street
Cinco Días
El Libro Beige no convenció. Y es que, pese a aludir a una estabilización de la actividad económica de Estados Unidos, alertó que ésta "sigue siendo débil" y que "la recuperación será lenta". Unos datos macro poco alentadores y unos resultados empresariales insuficientes pusieron la guinda a una nueva jornada de pérdidas en Wall Street, que al cierre, se dejó un 0,26%.

El Parlamento Europeo revisa la normativa de hedge fund
Expansión
El polémico proyecto de regulación de los hedge fund sufrirá sustanciales correcciones, según ha explicado a Financial Times la nueva responsable de asuntos económicos y monetarios del Parlamento Europeo.

La nueva red de fibra óptica sólo capta el 1% de las altas
Expansión
Menos de 5.000 usuarios domésticos han contratado una línea superrápida en el primer trimestre, debido a su alto precio y disponibilidad limitada.

Venezuela vende petróleo a España a cambio de productos nacionales
Expansión
Pdvsa suministrará a Repsol un millón de barriles de crudo que se refinarán en Cartagena y Bilbao. A cambio, el país latinoamericano se compromete a invertir en producción española.

Díaz Ferrán urge la caída de Bárcenas por "descuidar" a los trabajadores autónomos
Expansión
CEOE admite que carece de avales firmes para representar a los pequeños empresarios. El Gobierno y los sindicatos usarán esta 'grieta' como vía de presión.

El mercado de bonos basura se reactiva con emisiones de 11.800 millones de dólares
Expansión
La mejor muestra de que los mercados de crédito han registrado una notable mejoría en los últimos meses es que los inversores están dispuestos a comprar hasta lo que, en los círculos financieros, se conoce como bonos basura o de alto riesgo.

Competencia cierra el semestre más sancionador de su historia
Expansión
El organismo ha impuesto multas por un importe de 62 millones de euros, doce millones más que durante todo el ejercicio anterior. Ayer, abrió un nuevo expediente contra Abertis.

Campa: "Todos los impuestos, hasta los que ya han subido, deben ser evaluados"
Expansión
"Si es necesario" habrá sorpresas en los Presupuestos del próximo año, sentencia Campa. El objetivo es cuadrar el abultado déficit público.

Visa obtiene 1.839 millones de dólares de beneficio en los últimos nueve meses
Expansión
Visa, la mayor red mundial de pagos electrónicos con tarjeta, logró un beneficio neto de 1.839 millones de dólares en los nueve primeros meses de ejercicio de 2009, un 58,53% más que en igual periodo del anterior, informó ayer la empresa.


jueves 30 julio

Zapatero anuncia un posible aumento de tropas permanente en Afganistán
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado en una entrevista concedida al diario estadounidense 'The New York Times' que si fuera necesario y así se lo pidieran, España estaría dispuesta a aumentar la presencia de nuestras tropas en Afganistán más allá de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en ese país el próximo 20 de agosto.

Codere sube un 14,5% tras el acuerdo entre sus accionistas
Cinco Días
El grupo de juego Codere subió ayer en Bolsa un 14,5% después de que anunciara un acuerdo entre sus principales accionistas, los hermanos Franco y los Martínez Sampedro que despeja el futuro inmediato de la empresa.

Las reservas de viajes superan las previsiones aunque ceden un 11%
Cinco Días
El verano no está siendo tan malo como pronosticaban las agencias de viaje. Cierto que la caída de las reservas es todavía del 11% pero no del 20% como el sector vaticinaba. La confianza del turista es menos débil que en meses anteriores, por lo que el empresariado pronostica un invierno más activo que el pasado.

Microsoft y Yahoo se alían en búsquedas y publicidad para plantar cara a Google
Cinco Días
Yahoo y Microsoft sellaron ayer un acuerdo por 10 años para frenar el dominio de Google en internet. La tecnología del gigante del software será la que opere las búsquedas de Yahoo (que cedió un 12% en Bolsa), mientras ésta actuará como la fuerza de ventas exclusiva para los anunciantes Premium de ambas firmas.

Eroski propone traslados o bajas incentivadas a 300 empleados
Cinco Días
El Grupo Eroski y los representantes de los sindicatos UGT, CC OO y Fetico han firmado un Plan de Empleo para unos 300 profesionales de la antigua red de Alcosto y Caprabo en la zona centro.

Renfe afirma que la sociedad 'se ahorra' 140 millones con el AVE a Barcelona
Cinco Días
Renfe afirma que la actividad de sus trenes en 2008 ha supuesto un ahorro de 2.531 millones para la sociedad medidos en reducción del impacto climático, contaminación, accidentes y ruido. El AVE ha evitado la circulación de casi dos millones de coches y 21.000 vuelos de aviones entre Madrid y Barcelona con un ahorro de 140 millones de euros.

Aisa volverá a cotizar este viernes y prevé generar beneficios a finales de año
Cinco Días
La CNMV confirmó ayer por la tarde que Aisa volverá a cotizar este viernes, después de 15 meses de suspensión, desde el 14 de mayo de 2008. El presidente saliente de la inmobiliaria, Genís Marfá, adelantó la noticia en la junta extraordinaria celebrada horas antes, que aprobó una reducción y dos ampliaciones de capital (una con aportación de activos y otra dineraria), como paso previo a la fusión con el grupo Fergo.

Indra mantiene previsiones tras crecer el 7% y ganar 108 millones
Cinco Días
Los March se incorporan al consejo de la compañía tecnológica tras la salida de los representantes de Fenosa.

Entre la Gran Depresión y la Gran Recesión
Cinco Días
Durante décadas los especialistas que han estudiado la Gran Depresión se han preguntado en algún momento si podría volver a pasar. Hay que poner, sin embargo, las cosas en perspectiva. La Gran Depresión fue el resultado de la confluencia de varias crisis que empezaron con la contracción de la economía alemana en 1928, y se agravó con el crash bursátil de Wall Street de 1929 y la crisis bancaria de EE UU de 1930, que llevó a la extensión del pánico por todos los países y a una crisis financiera global en 1931.

Bruselas pide a España que no de un trato excesivamente favorable en tarifas a Xfera
Cinco Días
La Comisión Europea ha pedido a España que termine lo antes posible con las desigualdades en las tarifas de terminación de llamadas a móviles -las que unos operadores cobran a otros por acceder a sus redes-.

Gas Natural venderá 150.000 clientes más de los previstos
Cinco Días
Los 600.000 puntos de suministros que Gas Natural se había comprometido a desinvertir ante Competencia serán 150.000 más. Así lo desveló ayer la empresa en la presentación de resultados, que aumentan un 10% por la consolidación total de Fenosa.

La solidez del BBVA supera las previsiones
Cinco Días
Los resultados de BBVA del primer semestre de este año han sorprendido gratamente a los analistas. Los beneficios descendieron un 10% hasta 2.799 millones de euros respecto al mismo periodo del año precedente, pero batieron las previsiones. Ése no es el único aspecto valorado por los analistas, que se fijan además en que el beneficio recurrente haya presentado una trayectoria más positiva que el global, así como en la mejora del margen de interés -antes denominado margen de intermediación- y el control de la tasa de morosidad.

NH Hoteles. Hoy comienzan a cotizar las nuevas acciones
Cinco Días
La CNMV ha admitido a cotización 98,65 millones de nuevas acciones procedentes de la última ampliación de capital. Está previsto que hoy mismo comienza la contratación. En Ibersecurities descartan que pueda haber "cierta presión vendedora" en la medida en que el valor (2,65 euros) está por encima del precio de la ampliación (2,25 euros).

El Senado aprueba la ley que suprime la publicidad en RTVE
Cinco Días
La Ley de Financiación de la televisión pública estatal entrará en vigor el próximo mes de septiembre.

Acerinox pierde 255 millones en la peor crisis del acero inoxidable
Cinco Días
Acerinox registró unas pérdidas de 254,97 millones de euros en los seis primeros meses del año, "en el peor semestre de la historia del acero inoxidable" frente a un beneficio de 154,59 millones en el mismo periodo de 2008.

ArcelorMittal aumentará la carga de trabajo en sus fábricas de España
Cinco Días
España será uno de los países, junto a Bosnia y Bélgica, donde ArcelorMittal aumentará la actividad de sus fábricas a partir del 1 de septiembre. El negocio del acero registra una ligera reactivación tras vivir en 2009 el peor semestre de su historia.

La venta de Fenosa impulsa el beneficio de ACS un 72%
Cinco Días
El negocio en el exterior aporta el 22% de las ventas a la compañía.

La producción industrial japonesa sube en junio por cuarto mes consecutivo
Cinco Días
La producción industrial de Japón subió en junio el 2,4 por ciento respecto al mes anterior, su cuarto repunte mensual consecutivo, informó hoy el Ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón.

Zapatero dispuesto a aumentar los efectivos en Afganistán, según New York Times
Cinco Días
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró dispuesto a aumentar los efectivos militares que su país tiene desplegados en Afganistán, durante una entrevista que publica hoy el diario The New York Times en su edición digital.

Telefónica gana un 0,7% más y supera todos los pronósticos
Expansión
La operadora capitaneada por César Alierta ha ignorado la crisis en el primer semestre del año al obtener un beneficio de 3.619 millones que ha superado las previsiones y ha sido un 0,7% superior al registrado un año antes. Telefónica mantiene todos sus objetivos financieros.

La bajada del petróleo reduce un 58% el beneficio de Repso
Expansión
La petrolera redujo su beneficio en el primer semestre del año un 58%, hasta los 889 millones de euros, "debido a la brusca caída de los precios internacionales del crudo (53%) y gas (56%), y de los márgenes de refino (63%)". Repsol destaca la oleada "récord" de hallazgos petrolíferos, y su "sólida posición financiera", con 6.100 millones de euros de liquidez disponible.

Los visados de vivienda nueva se desploman en 2009 con un descenso de casi un 65%
Expansión
Los visados acreditados por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de vivienda nueva se han desplomado en los cinco primeros meses del año, con un descenso del 64,27%. De esta forma, el número de visados aprobados en 2009 es de 51.425 y representa sólo un tercio del volumen obtenido en el mismo período de 2008, cuando se registraron 143.918.

Telecinco gana más de lo esperado, pese a reducir un 69% su beneficio semestral
Expansión
La cadena de televisión registró un beneficio entre enero y junio de 62,2 millones, un 68,7% inferior al del mismo periodo de 2008. Esta reducción ha sido inferior a la caída del 75% que esperaban los expertos debido a que este ha sido un "periodo de los más duros para el mercado de la publicidad en televisión". Sus títulos se disparan más del 6%.

Pastor registra un beneficio en línea con lo esperado, pero dispara la mora al 4,64%
Expansión
Banco Pastor redujo un 34% su beneficio entre los meses de enero y junio, hasta los 82 millones, debido a las mayores provisiones. El mercado esperaba un resultado de 83 millones, por lo que sus ganancias han estado en línea con lo esperado. Su mora se ha elevado al 4,64%, desde el 4,1% del primer trimestre.

Los visados de nueva vivienda se reducen a un tercio hasta mayo
Cinco Días
Los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas nuevas cayeron el 64,27% en los cinco primeros meses del año, lo que supone reducir a un tercio (con 51.425 visados) los 143.918 obtenidos en el mismo periodo de 2008.

El desempleo en Alemania aumenta hasta el 8,2%
Expansión
El número de desempleados en Alemania aumentó en julio en 52.000 personas hasta afectar a 3,46 millones, lo que hizo subir el índice de paro en el 0,1 hasta el 8,2%, según los datos publicados hoy por la Agencia Federal de Empleo. El acogimiento de las empresas a la jornada reducida ha sido clave para que no se dispare la cifra.

El número de parados en Alemania llega en julio a 3,46 millones, 52.000 más
Cinco Días
El número de desempleados en Alemania aumentó en julio en 52.000 personas hasta afectar a 3,46 millones, lo que hizo subir el índice de paro en el 0,1 hasta el 8,2%, según los datos publicados hoy por la Agencia Federal de Empleo. La cantidad de parados bajó en 6.000 personas en términos desestacionalizados.

Abertis repite ganancias y supera las previsiones
Expansión
La concesionaria Abertis registró un beneficio neto de 332 millones de euros, un 0,6% superior al del mismo periodo de 2008 y ligeramente por encima de los 300 millones pronosticados por el mercado. La empresa reitera "su expectativa de una evolución positiva en sus principales magnitudes". .

Unos 300 trabajadores de Nissan se concentran ante la empresa en protesta por el ERE
Cinco Días
Unos 300 trabajadores de Nissan se concentraron hoy ante las puertas de la factoría de la Zona Franca de Barcelona en protesta por la autorización del expediente de regulación de empleo (ERE) por la Generalitat, que afectará a un total de 698 empleados.

El calor mantiene en alerta a 12 provincias
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta por altas temperaturas en doce provincias y en cuatro de ellas el termómetro superará los 40 grados.

El beneficio semestral de France Télécom cae un 4,3% por "excepcionales"
Cinco Días
France Télécom tuvo 2.559 millones de euros de beneficio en el primer semestre, el 4,3% menos que en el mismo periodo de 2008, anunció el operador francés de telecomunicaciones, que también sufrió un deterioro de su resultado operativo, que volverá a empeorar en la segunda mitad del año.

Los ingresos de Orange caen un 4,8% en el primer semestre, hasta los 1.920 millones
Cinco Días
Orange obtuvo unos ingresos de 1.920 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, un 4,8% menos que en el mismo periodo de 2008, informó hoy la filial española de France Telecom.

El ahorro de los hogares europeos registra la tasa más alta de los últimos diez años
Cinco Días
El porcentaje de ahorro de los hogares europeos registró en el primer trimestre de 2009 la tasa más alta de los últimos diez años tanto en la zona del euro como en los Veintisiete, y se sitúa ya en el 15,6% y el 13,8% de su renta disponible, respectivamente.

Siemens reduce en un 57% su beneficio neto y recortará 1.600 empleos
Cinco Días
El grupo tecnológico alemán bajó en sus tres primeros trimestres fiscales el beneficio neto hasta 3.560 millones de euros (5.019 millones de dólares), un 57% menos que en el mismo periodo del año anterior por la caída de la demanda. Siemens informó de que b>recortará 1.600 empleos en su división industrial en Alemania por la crisis económica.

El ICO moviliza un 60% más en créditos hasta junio y alcanza los 9.000 millones
Expansión
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha subrayado hoy que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha movilizado 9.000 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un 60% más que en el mismo período de 2008.

Salgado: "El esfuerzo de todos hará que España supere su peor crisis económica"
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que el esfuerzo conjunto "de todos" los agentes hará que España supere "su peor crisis" económica y avance hacia un modelo productivo más sostenible. "Esta crisis la vamos a superar mediante el esfuerzo de todos, cada uno asumiendo su responsabilidad", dijo.

Las ventas de coches superarán en julio la barrera de las 100.000 unidades
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles cerrarán el mes de julio con un volumen superior a 100.000 unidades, barrera que no superaban desde julio de 2008, según las estimaciones difundidas hoy por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

La confianza de consumidores y empresarios europeos volvió a mejorar en julio
Cinco Días
La confianza de consumidores y empresarios europeos volvió a mejorar en julio por cuarto mes consecutivo tanto en la UE como en la zona del euro, aunque estos indicadores continúan en los niveles más bajos desde 1992, según informó hoy la Comisión Europea (CE).

Almirall eleva un 20,9% su beneficio en el primer semestre, hasta los 103,4 millones
Cinco Días
La farmacéutica Almirall obtuvo un beneficio neto de 103,4 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 20,9% respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inflación cae hasta un nuevo mínimo histórico, el -1,4%
Expansión
La tasa española de inflación armonizada -medida igual en todos los países de la zona euro- alcanzó en julio otro mínimo histórico y se situó en el -1,4%, cuatro décimas por debajo de la de junio. La caída de los precios por las rebajas de verano para estimular la demanda, el menor coste del petróleo y el comercio minorista ha llevado a esta caída récord.

Sony pierde 277 millones en el primer trimestre por la caída de las ventas de videoconsolas y de televisores
Cinco Días
La multinacional japonesa de la electrónica y el entretenimiento Sony registró pérdidas por importe de 37.100 millones de yenes (277 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2009/10, que concluirá en marzo del próximo año, en contraste con las ganancias de 35.000 millones de yenes (262 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.

Seat pierde 159 millones de euros por la situación del mercado automovilístico español
Cinco Días
La marca española Seat sufrió en el primer semestre de este año una pérdida operativa de 159 millones de euros (224 millones de dólares), frente al beneficio de 2 millones de euros (2,8 millones de dólares) del mismo periodo de 2008.

El euríbor cae al 1,364% y suma 37 sesiones consecutivas a la baja
Cinco Días
El euríbor marcó hoy en su negociación diaria un nuevo mínimo intradía al situarse en el 1,364%, tras diez meses seguidos de descensos y 37 sesiones consecutivas a la baja, que sitúan la media de julio, a falta de una sesión para que concluya el mes, en la tasa más baja de su historia.

Cae un 11% el precio de la vivienda de segunda mano
Expansión
El precio de la vivienda de segunda mano se situó, durante el mes de julio, en 2.394 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 11% en la tasa interanual, según el 'Indice Inmobiliario' elaborado por Fotocasa.es.

El Ibex rompe la barrera de los 10.700 puntos y gana un 1%
Expansión
El Ibex continúa ganando posiciones. Tras una apertura algo ajustada donde las dudas de ayer seguían impidiendo mayores subidas, llegan unos avances que permiten rebasar la cota de los 10.700 puntos. El resto de plazas de la región también se deja llevar por la inercia alcista.

La economía española frena su caída pero se contrae un 4%
Expansión
La economía española habría frenado su ritmo de contracción en el segundo trimestre del año, al situarse en el 0,9% respecto a los tres primeros meses, cuando alcanzó el 1,9% intertrimestral. Sin embargo, en tasa interanual la caída alcanzaría el 4%, frente el 3% del primer trimestre, según los datos avanzados por el Banco de España.

Ebro Puleva ganó 98,2 millones hasta junio, un 24,9% más
Cinco Días
El grupo Ebro Puleva obtuvo un beneficio neto de 98,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 24,9% respecto a las ganancias de 78,6 millones registradas en el mismo período de 2008, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Caixa Laietana ganó 10,66 millones en el primer semestre, un 13,34% menos
Cinco Días
La Caixa Laietana ganó 10,66 millones de euros en el primer semestre de 2009, un 13,34% menos respecto al mismo periodo del pasado año, debido a los más de 36 millones destinados a dotaciones siguiendo los parámetros de prudencia recomendados por organismos financieros como el Banco de España y la Confederación Española de Cajas de Ahorros ante el deterioro de la situación económica.

Sebastián anuncia que las primeras ayudas del Plan Garoña llegarán en febrero de 2010
Cinco Días
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy que los primeros 25 millones de euros de las ayudas del plan de dinamización social previsto para la zona de influencia de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, comenzarán a cobrarse en febrero de 2010.

Salgado comparecerá en el Congreso el 26 de agosto para explicar el sistema de financiación
Cinco Días
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, comparecerá el próximo 26 de agosto en el Congreso de los Diputados para explicar el acuerdo sobre la nueva financiación autonómica, en cumplimiento de lo acordado esta semana por la Diputación Permanente de la Cámara.

La CE propone ampliar hasta 4 meses los permisos de maternidad y paternidad
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) ha propuesto hoy la ampliación hasta los cuatro meses de los permisos para la conciliación de la vida familiar y profesional de los padres y madres con hijos de hasta 8 años.

Catalana Occidente pierde 4,3 millones por la influencia del ramo del crédito comercial
Cinco Días
Catalana de Occidente ha registrado unas pérdidas de 4,3 millones de euros en el primer semestre del año 2009, frente a los 152,6 millones de beneficios registrados en el mismo período del año anterior. La empresa atribuye este resultado consolidado negativo a la influencia del ramo del crédito comercial en un contexto de elevada morosidad.

Todo preparado para el gran éxodo del verano en las carreteras
Cinco Días
La DGT prevé más de 4,6 millones de desplazamientos en las carreteras españolas durante el próximo fin de semana, en el marco de la operación especial 1 de agosto que este año además coincide en sábado, por lo que se espera un incremento del tráfico a partir de mañana viernes.

Todo preparado para el gran éxodo del verano en las carreteras
Cinco Días
La DGT prevé más de 4,6 millones de desplazamientos en las carreteras españolas durante el próximo fin de semana, en el marco de la operación especial 1 de agosto que este año además coincide en sábado, por lo que se espera un incremento del tráfico a partir de mañana viernes.

Dos agentes de la Guardia Civil mueren al explotar una bomba de ETA frente a un cuartel en Mallorca
Cinco Días
Dos agentes de la Guardia Civil han fallecido en una explosión de un vehículo que se ha producido frente al Cuartel de la Guardia Civil en Calvià, Mallorca en torno a las 13.50 horas, informó la Conselleria de Interior a Europa Press. La deflagración ha provocado también varios heridos de diversa consideración.

Exxon Mobil cumple con las previsiones y repartirá 7.000 millones en dividendos
Expansión
La mayor petrolera del mundo ha anunciado el reparto de un dividendo de 7.000 millones de dólares entre sus accionistas, a la vez que una merma del 66% en sus ganancias del segundo trimestre que ha sido inferior de lo esperado.

Las solicitudes de subsidio por desempleo en EE UU suben en la última semana
Cinco Días
El número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo subió por encima de lo esperado en la última semana.

Díaz Ferrán comunica por carta a Zapatero su "voluntad de diálogo"
Cinco Días
El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha enviado al presidente del Gobierno y a los secretarios generales de UGT y de CCOO sendas cartas en las que expresa la "voluntad de diálogo de los empresarios".

'Ice age 3', la película más taquillera del año
Cinco Días
La película de animación 'Ice age 3: El origen de los dinosaurios' ha recaudado en España más de 19,1 millones, con 2.876.238 espectadores, convirtiéndose en la película más taquillera del 2009, según informa Fox Films.

Wall Street abre al alza tras los resultados positivos de las empresas
Cinco Días
Wall Street abre la jornada al alza, empujados por el optimismo que muestran los inversores ante los resultados empresariales. En la apertura, el Dow Jones sube un 1,03%, el S&P 500 avanza un 1,30% y el tecnológico Nasdaq suma un 1,21%.

Mueren dos guardias civiles en un atentado en Mallorca
Expansión
Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado que han muerto al menos dos guardias civiles tras una explosión de un vehículo ante un edificio donde el Insituto Armado gestionan denuncias en Calvià, Mallorca, en torno a las 13.50 horas. La deflagración ha provocado también varios heridos de diversa consideración. Todo apunta a ETA como autora del atentado, por lo que se trata del segundo contra la Guardia Civil en menos de 24 horas.

El FMI dice que la zona euro necesita unas políticas más decisivas en el sector financiero
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtie de que la zona euro necesitará políticas más decisivas, "especialmente en el sector financiero", para que la economía europea se recupere.

Nuevo envite del Banco de España en favor de una reforma laboral
Expansión
El Banco de España ha ratificado hoy su postura sobre la necesidad de abordar una reforma del mercado laboral y ha insistido en que es "clave" para conseguir una recuperación económica "sólida". También ha criticado la "rigidez" del sistema de negociación colectiva vigente, ya que considera que "tiende a exacerbar la segmentación del mercado de trabajo" y, con ello, motiva el aumento del paro.

Corbacho le responde al Banco de Espala: El Gobierno no contempla una reforma laboral
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, respondió hoy al Banco de España que "no hay ninguna reforma laboral en la agenda del Gobierno", entre otras cosas, porque ésta debe ser consensuada por los agentes sociales, más distanciados que nunca.

Wall Street recupera el tono alcista gracias a los resultados y al dato de paro semanal
Expansión
Los inversores estadounidenses hacen una lectura positiva del dato de paro semanal, que repunta más de lo esperado pero en la media de las últimas cuatro semanas modera su avance. Esta referencia se suma a unos resultados empresariales positivos, dos factores que animan a salir de compras por Wall Street.

ACS retrasa dos años el vencimiento de su préstamo sindicado de 1.500 millones
Expansión
ACS ha suscrito un contrato con mnás de una treintena de entidades, encabezadas por Caja Madrid, para retrasar en dos años, hasta el 22 de julio de 2012, el vencimiento de su préstamo sindicado de 1.500 millones de euros, ampliable a 1.650 millones de euros.

El euro se contagia del optimismo de la renta variable
Expansión
El euro vuelve a vestirse de verde tras dos días de retrocesos en su cruce con el dólar. Avanza frente a sus principales contrapartidas, salvo frente a la libra que hoy consigue ganar fuelle. El buen tono en la renta variable se convierte en el principal motor para la moneda única que se alimenta de la menor aversión al riesgo.

Goldman Sachs mejora la recomendación de General Electric, que se dispara un 8%
Expansión
El conglomerado estadounidense se anota las mayores subidas en el Dow Jones con una revalorización del 8,3%, después de que Goldman Sachs le haya mejorado su recomendación hasta 'comprar' desde 'neutral'. Los analistas del banco de inversión también han subido el precio objetivo de General Electric hasta 15 dólares, desde los 13 dólares previos.

Competencia sanciona a BP, Repsol y Cepsa por "fijación in
Expansión
La Comisión Nacional de Competencia propondrá en septiembre un programa de "medidas estructurales que promuevan la competencia" en las estaciones de servicio, después de acordar la sanción de 7,9 millones de euros a Repsol, Cepsa y BP "por fijación indirecta del precio de venta al público de sus estaciones de servicio que operan como empresarios independientes".

Moody's baja el ráting de Santander, BBVA y Banesto
Cinco Días
Un día después de reiterar la máxima calificación crediticia para España, la agencia estadounidense ha recortado el ráting de Santander y BBVA (de AA1 a AA2 en ambos casos) y el de Banesto (de AA2 a AA3).

Competencia multa con 8 millones a Repsol, Cepsa y BP por fijar precios de venta de carburantes
Cinco Días
El consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) acordó hoy sancionar con una multa total de 7,9 millones de euros a Repsol, Cepsa y BP por considerar que en sus relaciones con las estaciones de servicio que operan como empresarios independientes llevan a cabo ciertas prácticas comerciales que equivalen a fijarles indirectamente los precios de venta al público, actuación prohibida por las normas de defensa de la competencia.

Ferrovial perdió 287 millones en el primer semestre frente al mismo periodo del año pasado
Cinco Días
El grupo Ferrovial perdió 287,4 millones de euros en el primer semestre del año frente al beneficio de 58,7 millones obtenido en el mismo periodo de 2008, según las cuentas remitidas hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ferrovial y Cintra aprueban su fusión con un canje de 4 a 1
Cinco Días
Ferrovial y Cintra han aprobado abordar un proyecto de fusión a través de un canje de acciones a razón un título del grupo de construcción y servicios por cada cuatro de su filial de autopistas, en la que ya controla el 66,8% del capital social.

Sanidad propone 14 medidas a las empresas para combatir la Gripe A
Cinco Días
Las empresas deberán designar a un coordinador y a un equipo con responsabilidades y funciones bien definidas para que se ocupen de las labores de respuesta en caso de una pandemia.

Caja España obtiene un resultado neto semestral de 38,8 millones euros, un 31% menos
Cinco Días
Caja España obtuvo un resultado neto de 38,8 millones de euros en el primer semestre de 2009, lo que supone un 31% inferior al del mismo periodo de 2008, en el que se alcanzó una cifra de 56,3 millones de euros, ha informado la entidad en un comunicado.

BME pagará un dividendo de 0,4 euros el próximo 10 de septiembre
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españolas (BME) distribuirá entre sus accionistas un dividendo de 0,4 euros brutos por título el próximo 10 de septiembre, según lo acordado hoy por el consejo de administración de la compañía.

Abierto el aeropuerto de Palma tras permanecer cerrado durante dos horas por el atentado
Cinco Días
El Aeropuerto de Son Sant Joan en Palma se ha vuelto a abrir a las 17:55 horas, después de que permaneciera cerrado desde aproximadamente las 16:00 horas, hora en la que cesó el tráfico aéreo tras el atentado terrorista contra un cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Calvià, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Madonna se estrena como articulista
Cinco Días
Madonna se estrenará como articulista con una colaboración en el suplemento semanal "Siete Días" del diario Yediot Ahadonot, el de mayor tirada de Israel y en el que publicará mañana un texto con el título de "Como cambió mi vida".

La Guardia civil intenta desactivar un segundo coche bomba en Mallorca
Cinco Días
Los miembros del Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil en Mallorca intentan desactivar una bomba-lapa adosada a los bajos de un vehículo del Cuerpo en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil en Calvia, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Europa necesita reestructurar su sector financiero
Expansión
El Fondo Monetario Internacional advirtió hoy de que la zona euro necesitará políticas más decisivas, "especialmente en el sector financiero", para que la economía europea se recupere.

Fitch rebaja la perspectiva de Caixa Catalunya de 'estable' a 'negativa'
Cinco Días
La agencia internacional de calificación de riesgos Fitch ha rebajado hoy la perspectiva de Caixa Catalunya de 'estable' a 'negativa', aunque ha mantenido el rating de la entidad en BBB+.

Ferrovial y Cintra ponen en marcha su proceso de fusión
Expansión
Los consejos de administración de Ferrovial y Cintra han acordado el proyecto de fusión avanzado ya desde el pasado año. El canje propuesto finalmente es de 4 títulos de Cintra por cada uno de Ferrovial, algo más favorable para los accionistas de la filial de lo que venía barajando el mercado. De hecho, al cierre una acción de Ferrovial equivalía a cinco de Cintra.

ACS lanza una OPA sobre el 65,53% de la polaca Pol-Aqua por 116 millones
Cinco Días
El grupo de construcción y servicios ACS ha lanzado, a través de su filial Dragados, una oferta pública de adquisición de acciones sobre el 65,53% de la constructora polaca Pol-Aqua, a un precio de 27 zlotys por acción, lo que eleva el importe de la operación a 116 millones de euros.

El Ibex 35 cierra con un nuevo máximo anual al rebasar los 10.800
Expansión
Desde el pasado siete de octubre, el Ibex no marcaba los 10.800 puntos. En la sesión de hoy, el principal indicador de la Bolsa española ha cerrado por encima de este nivel, sumando un nuevo máximo anual. Y es que, salvo Iberia y Gas Natural, el resto de valores se han vestido de verde.

Moody's rebaja el ráting de Santander, BBVA y Banesto
Expansión
Un día después de reiterar la máxima calificación crediticia para España, y mes y medio después de rebajar de golpe el ráting de 25 bancos y cajas españolas, la agencia estadounidense ha recortado la calificación de Santander y BBVA (de Aa1 a Aa2 en ambos casos) y la de Banesto (de Aa2 a Aa3). Las 'acciones' de los dos grandes bancos mantienen sus subidas en la Bolsa de Nueva York.

Wall Street retoma la senda alcista
Cinco Días
La moderación del desempleo en las últimas cuatro semanas y unos buenos resultados empresariales dan argumentos suficientes a la Bolsa de Nueva York para regresar a la senda alcista tras las pérdidas de los dos días precedentes. En el ecuador de la negociación, Wall Street se apunta un 1,81%.

Las ventas de L'Oreal suben un 1,4% en el primer semestre
Cinco Días
La cifra de negocio del grupo francés de cosmética L'Oreal alcanzó los 8.769 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, aunque en valores comparables registró un descenso del 3,2%, informó la empresa.

General Electric ilumina la senda alcista de Wall Street
Expansión
Los indicadores de la Bolsa de Nueva York se aferran a unos datos empresariales más que satisfactorios y a la contención en el desempleo para apuntalar las subidas con las que arrancaban la sesión. El gigante General Electric se suma a la fiesta alcista gracias a la mejora en la recomendación de Goldman Sachs. El Dow Jones, el Nasdaq Composite y el S&P 500 buscan conquistar nuevas cotas antes del cierre de la sesión.

Zapatero y Rajoy viajarán mañana juntos a la capilla ardiente
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, viajarán mañana juntos en avión a Palma de Mallorca para visitar la capilla ardiente de los dos guardias civiles asesinados por ETA, Diego Salva Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada García, informaron fuentes 'populares'.

Caja Extremadura redujo un 8,2% su beneficio tras dotar mayores provisiones
Cinco Días
El beneficio neto de Caja Extremadura se situó en 30,4 millones de euros en el primer semestre, con un descenso del 8,2% respecto al ejercicio precedente, debido, fundamentalmente, a las dotaciones voluntarias "practicadas con el objetivo de fortalecerse ante la incertidumbre económica existente", informó la caja.

Carrefour duplica las ventas de TDT y se convierte en el primer distribuidor del aparato en España
Cinco Días
Carrefour ha comercializado durante los seis primeros meses de 2009, más de 370.000 decodificadores TDT, un 55% más que en el mismo periodo de 2008, y más de 500.000 televisiones con TDT, informó hoy la compañía de distribución.

Santander y Fenosa traspasan el 37,5% de Cepsa a la compañía estatal árabe IPIC
Cinco Días
El grupo Santander y Unión Fenosa ejecutaron hoy la venta a International Petroleum Investment Company (IPIC) de sus participaciones en Cepsa, que suman el 37,5% del capital, a un precio de 33 euros por acción, lo que eleva el importe de la operación a unos 3.310 millones de euros.

El dinero se lanza a tumba abierta
Expansión
Hoy todo el mundo ha madrugado, ya que se esperaba que un buen número de empresas presentaran los resultados del primer semestre a primera hora de la mañana. Así ha sido y, antes de que las bolsas iniciaran la negociación, los analistas se veían saturados por una verdadera avalancha de cuentas.

El PIB de EE UU y las cuentas de Criteria y BME, claves de la jornada
Cinco Días
España

Los buenos resultados empresariales devuelven el verde a Wall Street
Cinco Días
La moderación del desempleo en las últimas cuatro semanas y unos buenos resultados empresariales fueron argumentos suficientes para devolver los números verdes a Wall Street. El Dow Jones subió al cierre un 0,92%.

Santander y Bankinter son las entidades más rentables para sus accionistas
Expansión
Las entidades españolas acumulan una ganancia total, que incluye la cotización bursátil y los dividendos abonados, del 3% al 63% desde que arrancó el año. Santander ocupa el primer puesto.

Moody's rebaja el ráting crediticio de Santander y BBVA
Expansión
La agencia justifica su decisión por el fuerte deterioro de la economía española. La rebaja llega después de que ambos hayan presentado resultados mejores de lo esperado.

Trabajo propone que 26.000 autónomos cobren el paro
Expansión
Cualquier sombra es buena para protegerse de la inclemencias económicas. Al menos, esto es lo que debió de pensar ayer el ministro de Trabajo tras la reunión que mantuvo con los interlocutores de los empresarios autónomos.

La atonía de la demanda en el verano agrava la deflación
Expansión
Mientras en la arena política se sigue debatiendo sobre las diferencias entre deflación y desinflación, los precios volvieron a caer en España con tasas récord.

Ordóñez urge una reforma laboral mientras que el PIB se hunde un 4%
Expansión
Critica el excesivo papel negociador de los sindicatos en la fijación de los salarios, las "generosas" prestaciones por desempleo y el excesivo número de trabajos eventuales.

Las grandes empresas empeoran su crisis y reducen un 36% el beneficio
Expansión
La facturación de las compañías del Ibex 35 cae un 18% hasta junio, mientras que el endeudamiento crece un 12%. Sólo once entidades consiguen mejores resultados.

Las revisiones al alza de los beneficios será el siguiente catalizador para las bolsas
Expansión
Muchos españoles preparan estos días sus maletas para salir de vacaciones, pero los que invierten en bolsa no pueden dejar su cartera bursátil descuidada. El mes de agosto puede ser calentito en bolsa.

La financiación del BCE y la bajada de tipos impulsan a la banca
Expansión
Las principales entidades aumentan un 22%, hasta 28.550 millones de euros, el margen que refleja el negocio bancario, pese a la abultada caída de la actividad crediticia.


viernes 31 julio

Obama cree que PIB bajará en EEUU en el segundo trimestre
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, admitió hoy que el Producto Interior Bruto (PIB) "volverá a mostrar una contracción en el segundo trimestre y que las pérdidas de empleo siguen siendo un enorme problema".

La CNC multa a Repsol, Cepsa y BP con ocho millones por fijar los precios de los fueles
Cinco Días
El Consejo de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) hizo pública ayer su decisión de sancionar a las petroleras Repsol, Cepsa y BP con una multa total de 7,9 millones de euros. En concreto, Competencia multa a Repsol con cinco millones, a Cepsa con 1,8 millones y a BP, 1,1 millones.

Sebastián apuesta por la energía nuclear pese al cierre de la central de Garoña
Cinco Días
Más allá de explicar las razones que han llevado al Gobierno a cerrar Garoña en 2013, el titular de Industria avanzó ayer en el Congreso que el Gobierno "no puede renunciar" a esta energía y que la decisión sobre la planta burgalesa es "una excepción".

Julio recupera el listón de los 100.000 coches vendidos
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles cerrarán el mes de julio con un volumen superior a 100.000 unidades, barrera que no superaban desde julio de 2008, según las estimaciones difundidas ayer por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

La publicidad da de lleno en los medios
Cinco Días
La menor inversión impacta en los resultados de Telecinco, Antena 3 y Vocento.

El beneficio de Abertis se mantiene pese a la caída del tráfico
Cinco Días
Abertis recuperó en el primer semestre del ejercicio en curso la senda del aumento del beneficio, rota en septiembre de 2008, cuando el acumulado del año mostró una caída del 3,1%. Así, el grupo de infraestructuras registró un resultado atribuido de 332 millones de euros, con un ligero aumento del 0,6%.

El bueno, el feo y el malo (I)
Cinco Días
Las segundas versiones cinematográficas suelen defraudar las expectativas. Sin embargo la adaptación de aquel guión al mundo económico español entraña la necesidad de que concluya con éxito. Lo primero es decidir el elenco de este proyecto de película.

Sacyr gana 412,5 millones gracias a la venta de Itínere
Cinco Días
El grupo compensa la caída de su negocio de construcción con la venta de activos inmobiliarios y de su filial Itínere.

Sanofi compra el 50% de Merial que no poseía por 2.840 millones
Cinco Días
La farmacéutica francesa Sanofi-Aventis ha ampliado su negocio de salud animal con la adquisición de la mitad de Merial, en manos de su socio Merck. La francesa se ha comprometido a pagar 4.000 millones de dólares (2.840 millones de euros) en efectivo. Merial cuenta con unos 5.700 empleados y opera en más de 150 países.

ACS suscribe un crédito de 1.500 millones para refinanciar deuda
Cinco Días
El grupo ACS ha suscrito un préstamo de 1.500 millones, ampliable a 1.650 millones, para refinanciar parte de su deuda. La compañía cerró el semestre con un endeudamiento de 8.752 millones.

Telefónica compensa con Latinoamérica y Europa el parón en el mercado español
Cinco Días
Telefónica consigue un beneficio neto de 3.619 millones en el primer semestre de 2009, con un incremento del 10,7% excluyendo las plusvalías por la venta de Sogecable y Airware. Sus ingresos caen un 2%, hasta 27.588 millones por la debilidad del mercado español, que se compensa por el buen comportamiento en los negocios de Latinoamérica y Europa.

Ferrovial ofrece una acción por cada cuatro de Cintra en la fusión
Cinco Días
El canje supone una prima del 27,3% para los accionistas de la concesionaria. La constructora perdió 287 millones.

La "brusca caída" del crudo marca los resultados de Repsol
Cinco Días
El beneficio neto bajó un 58% en el semestre en línea con el resto del sector.

La industria cerámica logra derechos gratuitos de CO2 en 2013
Cinco Días
La industria cerámica española recibirá una asignación gratuita de derechos de emisión de gases contaminantes a partir de 2013, según explicó ayer la patronal del sector Ascer. Tal y como explica esta asociación, "recibir esta asignación gratuita es de suma importancia. La nueva Directiva europea afectaba a casi la totalidad de las plantas azulejeras españolas a partir de 2013 y esta asignación gratuita minimiza el impacto".

'Microhoo' da un claro ganador
Cinco Días
El acuerdo anunciado entre Microsoft y Yahoo supone hasta la fecha el mayor desafío a Google, el rey indiscutible de internet. Pero, de momento, es sólo eso: un desafío que habrá que ver en qué acaba. Sobre el papel, el acuerdo, que supone de forma muy resumida que Bing será el buscador utilizado por Microsoft y por Yahoo en todas sus webs y que ésta a cambio gestionará la publicidad premium (es decir, las de las grandes compañías que necesitan un trato personalizado) asociadas a las búsquedas de ambas empresas, tiene todas las papeletas para crear una alternativa viable frente al dominio del gigante de las búsquedas en el negocio de la publicidad.

Antolín cierra la financiación de casi 300 millones con cuarenta entidades
Cinco Días
El grupo Antolín, uno de los principales fabricantes de componentes de capital español, ha cerrado con cuarenta cajas y bancos las condiciones de un préstamo de casi 300 millones de euros.

El IPC japonés registró una baja récord del 1,7% en junio
Cinco Días
El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Japón registró en junio una baja récord del 1,7 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior, con deflación por cuarto mes consecutivo, informó hoy el Gobierno japonés.

Japón registra deflación por cuarto mes consecutivo
Expansión
El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Japón registró en junio una bajada récord del 1,7% respecto al mismo mes del año anterior, con deflación por cuarto mes consecutivo, informó hoy el Gobierno japonés.

Zapatero no facilitará el despido, pero sí el empleo a tiempo parcial
Cinco Días
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pretende facilitar el empleo a tiempo parcial, pero no flexibilizará el despido ni renunciará al estado del bienestar, según afirmó en una entrevista que publica hoy el New York Times.

Cintra despierta en bolsa con el canje de fusión con Ferro
Expansión
El canje para la fusión de cuatro acciones de la filial por cada uno de la matriz, anunciado justo al cierre de la sesión de ayer, auguraba un despertar bursátil de Cintra, y sus acciones reaccionan con una subida del 14%, frente al 6% de caídas de Ferrovial. El mercado barajaba una ecuación más desfavorable para la concesionaria, cinco a uno.

Las pernoctaciones en los alojamientos extrahoteleros cayeron un 12% en junio
Cinco Días
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 8,3 millones en junio, un 12% menos que en el mismo mes del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sol Meliá vende a BBVA el hotel Meliá Princesa de Madrid por 87 millones
Cinco Días
Sol Meliá ha vendido a BBVA Renting el hotel Meliá Princesa de Madrid, por un importe de 87,8 millones de euros que arroja una plusvalía de 50,1 millones, informó hoy la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La DGT prevé que este fin de semana habrá 4,6 millones de desplazamientos
Cinco Días
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha, a partir de las 15.00 horas, la operación especial 1 de agosto durante la que se prevén más de 4,6 millones de desplazamientos en las carreteras.

Temperaturas significativamente altas en Canarias y el centro peninsular
Cinco Días
Las temperaturas se mantendrán hoy significativamente altas en Canarias, centro peninsular y valle del Ebro y del Guadalquivir y los cielos estarán poco nubosos en general, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El Ibex busca redondear una semana y un mes de máximos
Expansión
La bolsa española se esfuerza en intentar poner la guinda a una nueva semana, y a un mes, de rally alcista, y de máximos anuales. Para ello cuenta en la apertura con la firmeza que demuestran de nuevo Santander y BBVA , a pesar de la rebaja de Moody's, y con el súbito impulso de Cintra , tras acordarse el canje con Ferrovial. El Ibex se acerca a los 10.900 puntos.

Cintra se dispara en Bolsa tras anunciar el canje de acciones con Ferrovial
Cinco Días
Las acciones de Cintra se disparan un 17% en Bolsa tras anunciar ayer que la fusión con Ferrovial se llevará a cabo mediante el canje de acciones.

Michelin pierde 122 millones en el semestre por los costes de su reestructuración en Norteamérica
Cinco Días
El fabricante francés de neumáticos Michelin terminó el primer semestre del presente ejercicio con unas pérdidas netas de 122 millones de euros, en comparación con los beneficios netos de 430 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

Santander y BBVA hacen frente en bolsa a Moody's
Expansión
La rebaja de ráting emitida al cierre de ayer por Moody's apenas altera la escalada bursátil que vienen protagonizando los dos grandes bancos españoles. Santander y BBVA repiten subidas en el Ibex, por encima incluso de la media del sector europeo.

Industria reintegrará mañana a los concesionarios 10 millones de euros de adelantos del Plan 2000E
Cinco Días
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio reintegrará mañana a los concesionarios un total de 10,03 millones de euros correspondientes a los adelantos que los vendedores de coches han efectuado en el marco del Plan 2000E de ayudas a la compra de automóviles, informó hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

¿Qué llevará al Ibex más allá de los 11.000? La revisión al alza de los beneficios
Expansión
Muchos españoles preparan estos días sus maletas para salir de vacaciones, pero los que invierten en bolsa no pueden dejar su cartera bursátil descuidada. El mes de agosto puede ser calentito en bolsa.

El Gobierno aprobará un decreto de medidas urgentes de empleo para los autónomos y cooperativas
Cinco Días
El Consejo de Ministros estudiará hoy un informe sobre los incendios de los últimos días, un decreto de medidas urgentes para el empleo y una dotación de 100 millones para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en la educación.

El paro en España subió al 18,1% en junio, frente al 9,4 en la zona del euro
Cinco Días
España volvió a ser en junio el país de la UE con más paro, con un 18,1% de población activa desempleada, frente al 9,4% de media en la zona del euro y el 8,9% en los Veintisiete.

La inflación en la zona euro continúa a la baja y cae al 0,6% en julio
Cinco Días
La tasa de inflación interanual en los países de la zona euro continuó su senda descendente en julio y se situó en el -0,6%, cinco décimas por debajo de la de junio, lo que supone el segundo registro negativo consecutivo de este indicador.

Aisa regresa al parqué con una caída del 18,5% tras estar 14 meses suspendida
Cinco Días
La inmobiliaria Aisa ha reanudado hoy su cotización en Bolsa con un avance del 18,5% tras haber estado suspendida durante 14 meses, en los que ha superado una petición de concurso necesario de acreedores y ha tenido que buscar salida a su abultada deuda y a las reticencias de su auditor a sus cuentas.

El euríbor de julio en el mínimo histórico de 1,412% y baja 320 euros las hipotecas
Cinco Días
El euríbor sumó hoy su quinto mínimo histórico consecutivo y cerró el mes de julio en el 1,412%, lo que recortará las hipotecas suscritas hace un año que se revisen en agosto en cerca de 320 euros al mes o 3.800 anuales.

Ruralcaja constituye con otras 15 rurales valencianas un grupo cooperativo propio
Cinco Días
Ruralcaja firmará hoy a mediodía en su sede central con otras 15 rurales valencianas un protocolo para constituir un grupo cooperativo propio. Los futuros socios reunirán 11.326 millones de euros en activos.

La bolsa descuenta todo un año de problemas en Aisa
Expansión
Los inversores se ven forzados a descontar, de golpe, 14 meses de problemas y de reestructuración en AISA. La inmobiliaria 'aplazó' otras dos horas su regreso a la cotización, ante la dificultad para cuadrar las órdenes de venta con las de compra. En sus primeros cambios, el mercado castiga un 17% sus acciones.

La tasa de paro en España casi dobla a media europea
Expansión
España ha vuelto a ser en junio el país de la UE con más desempleo, con un 18,1% de población activa sin trabajo, frente al 9,4% de media en la zona del euro y el 8,9% en los Veintisiete.

Las hipotecas más baratas de la historia: el euribor cierra julio en el 1,412%
Expansión
El euribor ha sumado hoy su quinto mínimo histórico consecutivo y cierra el mes de julio en el 1,412%, lo que recortará las hipotecas suscritas hace un año que se revisen en agosto en cerca de 320 euros al mes ó 3.800 anuales. Sólo hace un año registró su máximo histórico, en un 5,393%.

El superávit turístico se reduce un 8% hasta mayo, con 8.398, 3 millones de euros
Cinco Días
El sector turístico y de viajes registró un superávit de 8.398,3 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un descenso del 8% con respecto a los 9.130,6 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos hoy por el Banco de España.

Los precios de la eurozona siguen cayendo: el IPC de julio baja un 0,6%
Expansión
La tasa de inflación interanual en los países de la zona del euro continuó su senda descendente en julio y se situó en el -0,6 por ciento, cinco décimas por debajo de la de junio, lo que supone el segundo registro negativo consecutivo de este indicador.

La CAM duplica su emisión de preferentes, a 850 millones
Expansión
La rebaja del ráting de la caja de ahorros por parte de Moody's forzó a la entidad a abrir un plazo de revocación de órdenes de suscripción de sus participaciones preferentes serie C. Un mes después, lejos de verse resentida la demanda, la CAM ha aumentado en 400 millones el importe de esta emisión, hasta alcanzar el máximo previsto de 850 millones.

Baja aún más la media de los tipos hipotecarios en la zona euro en junio
Cinco Días
La media de los tipos de interés de los créditos para la adquisición de una vivienda concedidos a los hogares en la zona euro bajó de nuevo el pasado mes de junio.

Continúa la vigilancia en puertos y aeropuerto para evitar que los terroristas escapen
Cinco Días
La Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen una estricta vigilancia en torno a los puertos y el Aeropuerto de Son Sant Joan para evitar que los terroristas que cometieron el atentado de ayer en Palmanova (Calvià), en el que asesinaron a dos guardias civiles con una bomba-lapa, puedan escapar de Mallorca impunemente.

El hotel Sheraton de Bilbao pertenecerá a la cadena Sol Meliá a partir del 15 de septiembre
Cinco Días
La cadena hotelera mallorquina Sol Meliá tomará la dirección del hotel Sheraton de Bilbao a partir del 15 de septiembre, tras un acuerdo alcanzado con la actual empresa al cargo de su gestión, la firma Starwood.

La CNE estrena en su web los nuevos simuladores para calcular el recibo de la luz
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) estrenará durante esta tarde en su página web nuevos simuladores para permitir a los usuarios calcular su recibo de la luz y, con ello, orientarse en el nuevo modelo eléctrico, en el que la mayor parte de los hogares pueden elegir entre una tarifa regulada o un precio en el mercado libre.

Continental decide una ampliación de capital de 1.500 millones de euros
Cinco Días
El consejo de vigilancia fabricante alemán de componentes para automóviles Continental aprobó la pasada noche una ampliación de capital por 1.500 millones de euros (2.115 millones de dólares) para mejorar su difícil situación financiera.

Cajastur gana 104,4 millones en el primer semestre, un 9,54% más
Cinco Días
Cajastur, primera entidad financiera de Asturias, ha conseguido en el primer semestre del año un beneficio neto de 104,4 millones de euros, un 9,54% más que en el mismo periodo del año anterior.

Montoro asegura que la crisis en España "se llama paro" y que los jóvenes son los más perjudicados
Cinco Días
El portavoz económico del Partido Popular, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que la crisis económica en España se llama "paro" y que los jóvenes se han convertido en el colectivo "más perjudicado" por el desempleo al contar con una tasa de paro supera el 36%.

Realia cierra la refinanciación de más de 1.000 millones de su deuda
Cinco Días
Realia firmó hoy una carta de compromiso con sus entidades financieras para reestructurar 1.021 millones de euros de deuda, cuyo plazo de vencimiento queda ampliado hasta diciembre de 2012.

Montoro: "La crisis en España se llama paro y los jóvenes son los más afectados"
Expansión
El portavoz económico del Partido Popular, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que la crisis económica en España se llama "paro" y que los jóvenes se han convertido en el colectivo "más perjudicado" por el desempleo al contar con una tasa de paro supera el 36%.

CCOO y UGT piden a Fernández Ordoñez que se centre en su trabajo y no agite
Cinco Días
Los sindicatos CCOO y UGT pidieron hoy al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Ordóñez, que se centre en su trabajo de estudio y análisis de la economía, en vez de agitar la discusión para que se reforme el mercado laboral.

FCC construirá un edificio en Sevilla por 6,5 millones
Cinco Días
FCC se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de la primera fase del nuevo Edificio de Espacios Tecnológicos, previsto en La Cartuja (Sevilla) por un importe de 6,5 millones de euros.

El PIB de EE UU cayó un 1% en el segundo trimestre
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos cayó un 1% en el segundo trimestre del año, mucho menos que en los últimos seis meses, según informó hoy el Departamento de Comercio.

El Ibex resiste a una recogida de beneficios previa a agos
Expansión
Las bolsas europeas, presionadas por las petroleras, no logran evitar los recortes, mientras el Ibex trata de consolidar al menos su rally alcista, en su intento de asalto a los 11.000 puntos. A media sesión se distancia de los 10.900 puntos, pese a la firmeza de la banca, y con el impulso de Cintra, que a su vez provoca el pinchazo de Ferrovial.

Vocento acelera sus ventas y sale por completo de Telecinc
Expansión
Casi en paralelo al anuncio de la venta del 2,18% del capital de la compañía de televisión, Vocento ha procedido a deshacerse del 2,9% restante, de forma que tras esta operación "no ostenta ninguna participación en el capital social de Gestevisión Telecinco". Las dos últimas desinversiones las ha realizado en pleno rally alcista de la empresa de televisión.

Caixanova gana 60,2 millones en primer semestre, un 31,7% menos
Cinco Días
Caixanova obtuvo durante los primeros seis meses del año 65,3 millones de euros y, una vez deducidas las cargas fiscales, el beneficio registrado es de 60,2 millones de euros, "un 31,7% menor" que en el mismo periodo de 2008.

El PIB de EEUU cae un 1%, pero mejora las previsiones
Expansión
El Producto Interior Bruto (PIB) de la primera economía del mundo desaceleró su ritmo de caídas hasta el 1% en el primer trimestre del año, después que en el trimestre anterior la caída alcanzara el 5,5%.

Vocento sale del capital de Telecinco con más de 70 millones de plusvalías
Cinco Días
El grupo de comunicación Vocento ha salido del accionariado de Telecinco mediante dos operaciones de venta de acciones realizadas ayer y hoy, que le han reportado unas plusvalías brutas de 70,1 millones de euros.

Wall Street abre al alza tras la lectura positiva del PIB de EE UU
Cinco Días
Wall Sreet ha comenzado la última sesión de la semana al alza, tras el dato del Producto Interior Bruto de Estados Unidos que cayó menos que en los últimos seis meses. En la apertura, el Dow Jones sube un 0,23%, el S&P 500 se anota un 0,21%. y el tecnológico Nasdaq gana un 0,21%.

Wall Street arranca con dudas la última sesión de julio
Expansión
Los indicadores de la Bolsa de Nueva York arrancan con muchas dudas la última sesión del mes de julio. Pese a mejorar las previsiones, el dato del PIB de junio pero acumula su cuarta caída trimestral consecutiva, lo que frena las ganas compradoras de los inversores. En materia empresarial Chevron sufre en bolsa tras presentar unos insuficientes resultados.

FMI: lo peor de la crisis económica en EE UU ya ha pasado, pero la recuperación será lenta
Cinco Días
La grave crisis en Estados Unidos parece haber superado lo peor tras las medidas adoptadas por el Gobierno, y se ha fortalecido la confianza en la estabilidad económica, aunque la recuperación será lenta, considera el FMI.

Sanidad estudia la prohibición de fumar en todos los lugares públicos
Cinco Días
El Ministerio de Sanidad se plantea por primera vez ampliar la Ley Antitabaco para prohibir fumar en todo los lugares públicos, incluidos los bares y lugares de ocio, ha avanzado la titular de este departamento, Trinidad Jiménez.

Natra vende a su principal accionista un 2% del capital de Natraceutical por 3 millones
Cinco Días
Natra ha vendido un 2% del capital de Natraceutical a Carafal Investment, primer accionista del grupo de alimentación con una participación del 11,7%, por tres millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El amor 'online', caballo ganador de la crisis
Cinco Días
Los estadounidenses parecen decididos a pasar estos tiempos de crisis económica en pareja y no en solitario, según demuestra el aumento de usuarios de los portales de citas en internet registrado desde el inicio de 2009.

El euro amplía sus ganancias frente al dólar al compás de los datos 'macro' de EE UU
Cinco Días
El euro amplía sus ganancias frente al dólar, después de conocerse una mejora en la actividad empresarial de la región de Chicago en julio que despertó el apetito por el riesgo.

Moody's rebaja la calificación de deuda a Cataluña y en perspectiva negativa a otras cuatro comunidades
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's rebajó el viernes el rating de la emisión de deuda a largo plazo de Cataluña y cambió la perspectiva a negativa a otras cuatro comunidades autónomas españolas: Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Valencia.

La petrolera Chevron ganó un 67,85% menos en el primer semestre
Cinco Días
La petrolera Chevron, la segunda mayor de Estados Unidos, logró un beneficio neto de 3.582 millones de dólares en el primer semestre del año, un 67,85% menos que en el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía.

El FMI prevé una contracción del PIB estadounidense del 2,6% al término de 2009
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha confirmado que EEUU parece haber superado la peor fase de la grave crisis económica y financiera, después de que la Casa Blanca haya adoptado medidas para fortalecer la confianza en la estabilidad económica.

Bienvenidos a la fiesta alcista: el Ibex suma un 10,9% en julio
Cinco Días
A principios de mes eran muy pocos los que confiaban en la continuidad del rally. Pero ha habido rally y mucho más. El Ibex 35 ha sumado un 10,9% en julio, un ascenso que le ha servido para conquistar nuevos máximos y situarse en los 10.855 puntos. Los 11.000 puntos se convierten así en su próxima meta.

Santander registra el folleto de salida a Bolsa de su filial brasileña
Cinco Días
Banco Santander, la unidad brasileña del español Santander, pidió el viernes a los reguladores hacer una oferta pública inicial de nuevas acciones en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

Consiguen una indemnización por despido tras amenzar con volar su fábrica
Cinco Días
Los trabajadores de New Fabris que a comienzos de mes amenazaron con volar su fábrica de componentes para el automóvil si no recibían una prima de despido de 30.000 euros para cada uno aprobaron hoy la propuesta de 12.000 euros que pagarán Renault y PSA Peugeot Citroen que compraban las piezas.

El beneficio neto de Chevron cae un 71% en el segundo trimestre, peor de lo previsto
Expansión
La petrolera estadounidense ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 1.745 millones de dólares (1.241,1 millones de euros) ó 0,87 dólares de beneficio por acción (bpa), un 70,8% menos que un año antes. La cifra está por debajo de las expectativas del mercado que esperaba un bpa de 0,92 dólares. La caída se debe al fuerte descenso registrado en la demanda de crudo.

Fitch confirma la calificación AAA a Gran Bretaña
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Fitch confirmó el viernes su evaluación "AAA" para la deuda soberana británica y mantuvo al país con una perspectiva estable, dos meses después de que su competidora, Standard & Poor's, cambiara su panorama a "negativo".

El plan de ayudas al motor de EEUU 'Dinero por chatarra' se queda sin fondos en seis días
Expansión
El Gobierno estadounidense se ha visto obligado a suspender el plan de ayudas al motor denominado 'Dinero por chatarra' porque a los seis primeros días de su puesta en marcha ya se ha quedado sin fondos. La Administración, que colabora conjuntamente con el Congreso en esta iniciativa, busca nuevas vías de financiación para prolongar el exitoso programa.

El Ibex reactiva un 11% el rally en julio, a un paso del 1
Expansión
Las continuas sorpresas favorables que han aportado los resultados han disipado las dudas que mostraron los mercados en junio. Julio ha deparado la mejor racha de avances en las bolsas desde 2003, y el mejor mes en el Dow Jones desde 2002. El Ibex volvió a encender la mecha de las subidas, con una revalorización mensual del 10,9%. El recorte de hoy, del 0,18%, aparca para agosto el intento de asalto de los 11.000 puntos.

Un total de 24 provincias del norte de España, en alerta amarilla mañana por fuertes lluvias y tormentas
Cinco Días
Casi toda la mitad norte de España -un total de 24 provincias- estará mañana en alerta amarilla (riesgo) por fuertes lluvias y tormentas, mientras que en Alicante, Valencia, Murcia y Canarias, se mantiene el aviso por altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El plan 'Dinero por chatarra' en EE UU agota los fondos en seis días
Cinco Días
El Gobierno de EE UU colabora con el Congreso para tratar de encontrar vías que permitan prolongar el exitoso programa 'Dinero por chatarra', suspendido el jueves después de que se quedara sin fondos tras apenas seis días en vigor.

S&P sube la perspectiva de Mapfre a estable gracias a sus fuertes resultados
Cinco Días
La agencia de medición de riesgos Standard and Poor's (S&P) revisó hoy de negativa a estable la perspectiva de calificación del principal grupo asegurador español, Mapfre, aunque mantuvo su actual calificación de "A+/AA".

Wall Street lucha por mantenerse al alza y firmar su mejor mes de julio en 20 años
Expansión
Los indicadores neoyorquinos siguen sin encontrar un rumbo fijo. Las subidas cosechadas en la jornada del jueves invitan a una recogida de beneficios, no obstante, los inversores se resisten a abandonar el sendero alcista y apoyan al Dow Jones en su tentativa por firmar su mejor julio en 20 años y registrar las mayores subidas mensuales desde 2002.

Obama es "cautelosamente optimista" sobre la economía tras cifras del PIB
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declaró hoy "cautelosamente optimista" sobre el inicio de la recuperación económica en el país, después de que las cifras del PIB del segundo trimestre hayan sido mejores de lo esperado.

El FMI dice que Francia debe equilibrar sus planes de estímulo y controlar la deuda
Cinco Días
Las autoridades francesas tomaron medidas rápidas y apropiadas cuando surgió la crisis financiera el año pasado, pero ahora deben asegurar un equilibrio entre el estímulo de corto plazo y el control de la deuda pública.

Los organismos internacionales acuerdan ayudar a Ucrania si lleva a cabo reformas energéticas
Cinco Días
Las principales instituciones financieras internacionales llegaron hoy a un acuerdo para ofrecer ayuda a medio plazo a Ucrania si este país lleva a cabo el plan de reformas de su sector energético propuesto por el Gobierno de Kiev en los últimos días, anunció la Comisión Europea (CE).

Las acciones de Telecinco cierran julio a 8 euros tras revalorizarse un 12,3% en últimos dos días
Cinco Días
Las acciones de Telecinco cerraron hoy el mes de julio con una cotización de 8 euros, tras revalorizarse un 12,28% en los últimos dos días.

Más de 5.000 personas se concentran en Palmanova para pedir el fin de ETA
Cinco Días
Más de 5.000 personas, según han informado fuentes de la Policía Local de Calvià, han acudido a la concentración que esta tarde ha tenido lugar en el aparcamiento público de esta localidad contra el atentado terrorista de ETA que se cobró la vida de dos guardias civiles en Palmanova.

Obama, "cautelosamente optimista" sobre la economía tras las cifras del PIB
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, se declaró hoy "cautelosamente optimista" sobre el inicio de la recuperación económica en el país, después de que las cifras del PIB del segundo trimestre hayan sido mejores de lo esperado.

ArcerlorMittal aplicará el ERE a casi 1.700 trabajadores de Asturias
Cinco Días
ArcelorMittal aplicará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a cerca de 1.700 trabajadores de su plantilla en Asturias, en diferentes medidas, según ha informado el presidente del Comité de Empresa de la acería en Avilés, Raúl Marquínez, de UGT.

El Brent sube un 2,2% y se sitúa en 71,70 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent subió hoy un 2,2%, hasta 71,70 dólares, en el mercado de futuros de Londres, alentado por los datos de la economía de EE UU, que se contrajo menos de lo previsto en el primer trimestre.

El Dow Jones se apunta un 8,64% mensual, el mayor avance desde octubre de 2002
Cinco Días
Wall Street despide julio por todo lo alto. La Bolsa de Nueva York ha sido sensible a los signos que apuntan hacia una pronta recuperación económica, entre ellos, la mejora del sector inmobiliario y la estabilización de mercado laboral. Los resultados empresariales, también han ayudado. El Dow Jones se anota un 8,64% mensual, el mejor dato desde octubre de 2002.

29 jun - 05 jul
06 jul - 12 jul
13 jul - 19 jul
20 jul - 26 jul
27 jul - 02 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre