IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 20 jul 09 a 26 jul 09
Buscar596 noticias

lunes 20 julio

CIT próximo a un acuerdo de 3.000 millones de dólares
Expansión
CIT Group ha llegado a un acuerdo provisional con sus acreedores clave por 3.000 millones de dólares en financiamiento de rescate, con lo que el prestamista espera evitar la quiebra, confirma una fuente cercana a la situación el domingo.

Menos coches y más jardineros
Cinco Días
"Después de crear mi empresa, necesitaba darme a conocer, así que compré paquetes de anuncios de televisión de 30 segundos a un precio de entre 1.000 y 4.000 dólares por mes (700 y 2.833 euros), y funcionó", comentaba en una entrevista el emprendedor Anthony Snare.

ZP busca un golpe de efecto presupuestario
Cinco Días
Tan desmedido ha sido el protagonismo dado a Cataluña en el parto del nuevo modelo de financiación autonómica, que en La Moncloa se apuesta por compensar el ruido sufrido con un golpe de efecto en la próxima negociación presupuestaria. En la dirección del PSOE se madura la idea de que José Luis Rodríguez Zapatero inaugure en septiembre el nuevo curso político con la oferta de un pacto presupuestario de amplio alcance al líder del PP, Mariano Rajoy, convenientemente escenificado para colocar en el tejado del primer partido de la oposición una decisión cuyo desenlace es fácil de adivinar.

OHL lleva la educación vial a 13.000 escolares brasileños
Cinco Días
El desarrollo de proyectos de responsabilidad social en los países en los que tiene actividad es uno de los compromisos de la política de RSC del grupo OHL. Uno de los principales exponentes en ese ámbito es el proyecto Escola, que tiene como principio "educar para humanizar el tránsito". Está dirigido a profesores y escolares de escuelas públicas y su objetivo es que los centros de enseñanza incluyan la educación vial como una disciplina curricular.

Siemens refuerza la apuesta tecnológica en África
Cinco Días
Crea una división en Casablanca con actividad en energía, sanidad y agua.

Talgo suministrará nuevos trenes Intercity al Estado de Wisconsin
Cinco Días
La compañía española Talgo anunció ayer que ha firmado un acuerdo con el Estado de Wisconsin (Estados Unidos) para el suministro de nuevos trenes Talgo Intercity, que también serán mantenidos por la empresa española, aunque mediante un contrato que se firmará más adelante, informó Efe.

¿Dónde comienza la vida privada de un alto ejecutivo?
Cinco Días
La trascendencia de hacer públicas determinadas informaciones depende de muchos factores.

El estilo empieza por los pies
Cinco Días
La empresa familiar catalana Munich fusiona deporte y moda ensus colecciones de zapatillas deportivas.

La junta de Omel decidirá esta semana el relevo de Huidobro en la presidencia
Cinco Días
Será sustituida por Pedro Mejía.

Cajeros con mucha marcha
Cinco Días
La banca se desprende de casi cuatro veces más oficinas que aparatos. Algunas máquinas realizan más de 25 operaciones por hora.

Los sindicatos rechazan congelar el salario de los funcionarios en 2010
Cinco Días
Las centrales sindicales no están dispuestas a aceptar la pretensión de Economía de que los sueldos de los trabajadores públicos se actualicen a la baja el próximo año, en paridad con la reducción del techo de gasto estatal.

"Efe está financieramente bien, capaz de resistir la crisis"
Cinco Días
La agencia pública de noticias volverá a las pérdidas este año, pero mantendrá una situación financiera saneada que le permitirá resistir a la crisis y mantener la plantilla. El futuro pasa por la transformación en un grupo multimedia y por la puesta en marcha de un servicio en inglés.

Más impuestos para la reforma sanitaria de EE UU
Cinco Días
La Oficina Presupuestaria del Congreso critica el plan Obama.

Las críticas de Aguirre a la financiación generan tensión en el PP
Cinco Días
Esperanza Aguirre estima que el PP debería haber votado en contra del nuevo modelo de financiación en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. La presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que aceptó la abstención por disciplina de partido. Estos comentarios, realizados en una entrevista concedida a El Mundo, han provocado "enfado" en miembros de la dirección del partido. "La inmensa mayoría de los dirigentes del PP sostienen polémicas públicas con el PSOE y sus dirigentes, pero nunca con compañeros", dicen fuentes de la formación.

¿Una subida de sueldo ahora?
Cinco Días
En 2007 la mayoría demócrata en el Congreso consiguió algo que llevaba intentando desde hacía años: elevar el salario mínimo federal, algo que no ocurría desde 1997. Es con el que se suele abonar el trabajo temporal, estacional, el de los estudiantes, el de un buen número de mujeres y llevaba años en 5,15 dólares la hora porque no hay actualización a la inflación. La legislación para subir este mínimo federal se incluyó, de rondón, en una disposición para financiar a las tropas en Irak y preveía una subida en tres etapas.

España ultima el acuerdo que amplía su papel en la dirección de EADS
Cinco Días
El Gobierno y EADS ultiman la firma del pacto de integración en Airbus de la división de transporte militar del grupo bajo responsabilidad española, tras sortear el último obstáculo: garantizar la presencia de ejecutivos españoles en los comités ejecutivos de otras filiales del consorcio, como Eurocopter.

Realia invierte 125 millones en su mayor edificio de oficinas
Cinco Días
Realia ha invertido 125 millones en la adquisición de la conocida como Torre Realia, en Barcelona, informan fuentes del mercado. El inmueble, situado en el distrito de negocios Gran Vía Sud-Plaza de Europa, cuenta con una superficie total alquilable de 31.959 metros cuadrados y se trata del mayor edificio de oficinas de Realia, por delante de inmuebles tan emblemáticos como Torre Realia (antiguas Torres Kio) en Madrid y el edificio Diagonal Sarrià, en Barcelona.

El seguro adapta su oferta a la crisis
Cinco Días
El negocio de los seguros se reorienta para adecuarse a las nuevas necesidades de los clientes en el actual contexto económico. Paquetes anticrisis y descuentos más agresivos marcan la pauta.

La asamblea general de Caja Madrid votará hoy los Estatutos adaptados a la nueva Ley
Cinco Días
La asamblea general de Caja Madrid someterá a votación hoy lunes, 20 de julio, los Estatutos y el Reglamento Electoral de la entidad para ser adaptados a la nueva Ley de Cajas autonómica, aprobada por el Parlamento regional el pasado día 19 de junio. Para ser aprobados, estos documentos normativos requieren de dos tercios de los votos de los 320 consejeros generales.

La viabilidad empresarial al límite
Cinco Días
Empresa pequeña/mediana con un buen historial en su haber y, hasta ahora, en beneficios, se encuentra, debido a impagos, a falta de financiación y a caída de la demanda, en situación límite.

El Ibex no encuentra techo y supera los 10.100 puntos
Cinco Días
Las Bolsas comienzan la semana con alegría. Una subida del 1% le permite al Ibex 35 superar los 10.100 puntos apoyado en los grandes valores y tras cerrar la semana pasada como la mejor del año.

El mar reflota la economía en tiempos de crisis
Cinco Días
La compañía Pimsa ha sido elegida para el desarrollo comercial del lenguado en cautividad. Esta compañía ha logrado en Doñana la cuadratura del círculo: ligar negocio y prácticas sostenibles. Su finca Veta la Palma ha recuperado la marisma del entorno de este Parque Natural para darle valor. El resultado ha sido el desarrollo más que logrado del negocio de la acuicultura ecológica en un espacio que figura en la lista de reservas de la Biosfera de la Unesco.

Doce provincias en alerta amarilla por temperaturas de entre 34 a 38 grados
Cinco Días
Algunas zonas de Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla y Toledo se encuentran hoy en alerta amarilla ante la posibilidad de que los termómetros alcancen durante el día los 38 grados; en Teruel, Zaragoza, Navarra y en puntos de La Rioja, podría ascender a 36 grados y en islas orientales de Canarias, 34 grados.

Santander podría crecer en EEUU en los próximos años
Expansión
La entidad que preside Emilio Botín podría obtener fuertes ingresos durante los próximos años y ser más conocido para los inversores en Estados Unidos gracias a los buenos resultados de sus filiales estadounidenses, según publica hoy la revista financiera Barron's.

Zelaya anuncia retorno a Honduras tras fracaso de negociaciones
Cinco Días
El depuesto presidente Manuel Zelaya planea regresar el próximo fin de semana a Honduras, donde sus partidarios prepararán el terreno con manifestaciones contra el golpe de Estado que lo sacó del poder y observadores temen un baño de sangre.

El español Jaime Alguersuari se convierte en el piloto más joven de la F1
Cinco Días
El piloto español Jaime Alguersuari, de 19 años de edad, se convertirá en el conductor más joven de la Fórmula 1. Alguersuari pilotará el segundo coche del equipo Toro Rosso en el Gran Premio de Hungria que se disputará esta semana, según ha confirmado la escudería.

Continental vuelve al terreno del beneficio en el segundo trimestre
Cinco Días
El fabricante alemán de componentes para automóviles Continental volvió al terreno del beneficio en el segundo trimestre, con una ganancia operativa incluidas las amortizaciones de 38,8 millones de euros, gracias a un drástico programa de ahorro.

El Ibex despierta con nuevas metas tras romper máximos
Expansión
Europa despierta en verde. Hereda el optimismo que la llevó a perforar los máximos de junio para amanecer, de nuevo, en terreno positivo. El Ibex busca nuevos objetivos después de romper, por dos veces la semana pasada, sus máximos anuales. Continúa por encima de la cota de los 10.000 puntos y se revaloriza poco más de un 0,7%.

El crudo de la OPEP sube otros 69 centavos, hasta los 63,23 dólares por barril
Cinco Días
El precio del barril de crudo de la OPEP subió el viernes 0,69 dólares respecto al jueves, hasta los 63,23 dólares, ha informado el secretariado de la organización petrolera en Viena.

Islandia recapitalizará con 1.500 millones a los tres nuevos grandes bancos del país
Cinco Días
Islandia recapitalizará con 270.000 millones de coronas islandesas (1.500 millones de euros) a Islandsbanki, New Kaupthing y New Landsbanki, las tres nuevas entidades bancarias creadas sobre las estructuras de los tres grandes bancos del país que tuvieron que ser intervenidos el pasado mes de octubre.

Los sindicatos mayoritarios se muestran recelosos ante la rebaja de las cotizaciones
Expansión
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ve con "escepticismo e inquietud" la rebaja de cotizaciones empresariales a la Seguridad Social que está demandando la CEOE en el diálogo social, algo que también comparte el líder de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, que advierte de que su sindicato no firmará "voluntariamente" ninguna medida que ponga en riesgo el sistema público de pensiones.

Méndez dice que aún no hay una propuesta oficial del Gobierno sobre el salario de los funcionarios
Cinco Días
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que su sindicato no ha recibido todavía ninguna propuesta oficial del Gobierno sobre el salario de los empleados públicos para 2010, pero, en todo caso, señaló que el Ejecutivo debe ser "cuidadoso" con este colectivo, pues la inmensa mayoría de los funcionarios tienen un sueldo "muy modesto".

Los analistas, más optimistas con los beneficios empresariales
Cinco Días
La temporada de resultados ha comenzado con muy buen pie, lo que ha llevado a los analistas a mejorar sus previsiones para el resto de la temporada. Según el consenso de Thomson Reuters, los beneficios del S&P500 caerán un 35,2% en el segundo trimestre.

Rusia recomienda nuevamente no viajar a España por la gripe A
Cinco Días
El jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, vuelve a recomendar a los rusos no viajar a España debido a que continúan registrándose nuevos casos de gripe A en ese país.

Los precios de la producción industrial alemana sufren en junio su mayor caída en 50 años
Cinco Días
Los precios de producción industrial en Alemania experimentaron el pasado mes de junio un descenso interanual del 4,6%, lo que representa la caída más acusada desde diciembre de 1968, según informó la Oficina Federal de Estadísticas, Destatis. En términos mensuales, la inflación mayorista alemana registró un retroceso de una décima.

Santander podría crecer en EE UU durante los próximos años
Cinco Días
El español Banco Santander podría obtener importantes ingresos durante los próximos años y ser más conocido para los inversores en Estados Unidos gracias a los buenos resultados de sus filiales estadounidenses, según dijo la publicación financiera Barron's.

Los precios de producción industrial en Alemania sufren su mayor caída desde 1968
Expansión
Los brotes verdes que la semana pasada hicieron pensar a muchos analistas alemanes que la primera economía de Europa podría estar entrando de nuevo en la pista de despegue parecen marchitarse con el dato negativo de hoy: la bajada interanual e intermensual de precios de la producción industrial ensombrecen los repuntes del IPC, la facturación industrial y las exportaciones.

El euríbor cae por segunda jornada consecutiva por debajo del 1,4%
Cinco Días
El euríbor, el indicador más utilizado en España para el cálculo de hipotecas, volvió a registrar hoy un mínimo histórico intradía al cotizar en el 1,389%, con lo que se sitúa por segunda jornada consecutiva por debajo del 1,4%.

La asamblea general de Caja Madrid vota hoy los Estatutos adaptados a la nueva Ley
Expansión
La asamblea general de Caja Madrid someterá a votación hoy lunes, 20 de julio, los Estatutos y el Reglamento Electoral de la entidad para ser adaptados a la nueva Ley de Cajas autonómica, aprobada por el Parlamento regional el pasado día 19 de junio. Para ser aprobados, estos documentos normativos requieren de dos tercios de los votos de los 320 consejeros generales.

Salgado comparecerá para explicar la nueva financiación
Expansión
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha pedido comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar el nuevo modelo de financiación autonómica aprobado la semana pasada, según han informado fuentes parlamentarias. La decisición llega después de que el PP haya exigido en varias ocasiones una aclaración sobre los criterios del reparto y las cantidades exactas.

Desmantelado un grupo de agencias de cambio de divisas que blanqueó 180 millones de euros
Cinco Días
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo de agencias de cambio de divisas que operaba en la Costa del Sol y habría blanqueado capitales por valor de 180 millones de euros desde 2005 hasta 2009. El grupo aparentaba ofrecer sus servicios a turistas cuando sus verdaderos clientes eran ciudadanos británicos de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

En 2040 habrá en el mundo más ancianos que niños por primera vez en la historia
Cinco Días
La población mundial mayor de 65 años superará en número, en 2040, a la menor de cinco años por primera vez en la historia, según revela un estudio hecho público hoy por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Mujer, de 30 años y residente en Madrid, perfil del buscador de empleo en Internet
Cinco Días
El perfil tipo de quienes buscan empleo a través de Internet se corresponde con el de una mujer, de unos 30 años y residente en Madrid, según un estudio elaborado por la compañía de recursos humanos Randstad tras analizar una base aleatoria de casi 10.000 personas que han accedido a su página web en el último año.

Tres detenidos por clonar tarjetas en cajeros y defraudar 200.000 euros
Cinco Días
La Guardia Civil ha desmantelado una banda compuesta por tres ciudadanos rumanos dedicada a la clonación de tarjetas de crédito en cajeros automáticos con las que habrían defraudado una cantidad cercana a los 200.000 euros en distintas localidades de la Comunidad Valenciana y en Fuengirola (Málaga).

Viscofan amplía nuevamente su planta de cogeneración en Navarra
Cinco Días
Viscofan ha puesto en marcha la última ampliación prevista de la nueva central de cogeneración en su planta de Cáseda (Navarra), con la instalación de dos nuevos motores de 8,3 megawatios (MW) cada uno, alcanzando una potencia total de 44,7 MW.

Las ventas de plazas para cruceros aumentarán un 30% pese a la crisis
Cinco Días
venta de plazas de cruceros aumentará un 30% este verano, pese a la crisis económica, según la escuela de negocios Esade, que considera que los paquetes vacacionales con precios cerrados dan al turista la "tranquilidad" de que no se gastará más de lo previsto.

Caja Segovia obtiene en el primer semestre unos beneficios de 26 millones
Cinco Días
La Caja de Ahorros de Segovia ha obtenido unos beneficios antes de impuestos, durante el primer semestre de este año, de 26 millones de euros, superior en un 23,5% al mismo periodo del año anterior.

Hasbro gana 39,3 millones de dólares en el segundo trimestre
Cinco Días
La utilidad neta Hasbro, la segunda empresa de juguetes de Estados Unidos, creció hasta los 39,3 millones de dólares, o 26 centavos de dólar por acción, desde 37,5 millones de dólares, o 25 centavos de dólar por papel, de hace un año.

El BCE compra los primeros 1.000 millones en cédulas
Expansión
Diez días después de anunciar sus primeras compras, de apenas 23 millones, el Banco Central Europeo ha superado ya los 1.000 millones de euros dentro de su programa de adquisición de cédulas hipotecarias. En paralelo a este programa del BCE, las cajas españolas colocarán 1.450 millones de euros en cédulas.

Los usuarios de Facebook podrán elegir con quién compartir su información
Cinco Días
Facebook ha informado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) de que en los próximos meses implantará un sistema que permitirá a los usuarios seleccionar con quién comparten la información cada vez que la publiquen.

Corbacho niega que se pueda rebajar en cinco puntos la cuota de la Segurida Social
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, consideró hoy que no se puede rebajar "de ninguna de las formas" en cinco puntos las cuotas de la Seguridad Social como pide la patronal en el marco del diálogo social.

Magna cambia su oferta por Opel para dejar que GM sea el primer accionista
Cinco Días
El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna ha modificado su oferta por Opel parqa dejar a al grupo General Motors como primer accionista de su filial alemana, según informaron hoy fuentes conocedoras de la decisión.

Vivienda y la banca sellan financiación del Plan Estatal
Expansión
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmará el próximo miércoles con un total de 123 entidades bancarias el convenio de financiación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) para el período 2009-2012.

,La percepción de riesgo en Europa baja a mínimos del año
Expansión
El renovado clima de optimismo fomentado por los últimos resultados empresariales ha servido para desinflar a mínimos de diez meses, justo antes de la caída de Lehman Brothers, el coste de los seguros para protegerse del impago en las empresas europeas. En línea con esta mejora, los mercados de CDS ven de nuevo más 'fiable' la deuda de España que la de Santander y BBVA.

El PP votará en contra de la financiación en el Congreso
Cinco Días
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que su partido votará en contra del nuevo modelo de financiación autonómica, por considerar que es malo, y ha negado que existan posturas contradictorias entre los dirigentes de su partido en este sentido.

El PP votará en contra del nuevo modelo de financiación autonómica en el Congreso
Expansión
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que su partido votará en contra del nuevo modelo de financiación autonómica por considerar que es "malo" y ha negado que existan posturas contradictorias entre los dirigentes de su partido en este sentido.

Barberá dice que es una persona "íntegra" y que "todos los políticos reciben regalos"
Cinco Días
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha defendido hoy de las informaciones que la relacionan con la trama del caso Gürtel al señalar que "todos los políticos reciben regalos", aunque los del presidente del Gobierno "tienen que ser más grandes y caros". Barberá reconoce así haber recibido objetos después de acusar a Zapatero de quedarse con las anchoas que le regalaba el presidente de Cantabria.

El barril de Texas sube el 1,46% y se negocia a 64,49 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre abrió hoy al alza en la Bolsa Mercantil de Nueva York y al mediodía se negociaba a 64,49 dólares el barril, 0,93 dólares (1,46%) más que el viernes.

Guillermo Mesonero Romanos deja la vicepresidencia de Sanjosé, tras su debut bursátil
Expansión
Guillermo Mesonero Romanos ha comunicado que abandona la vicepresidencia del grupo Sanjosé coincidiendo con su debut bursátil. Su puesto lo ocupará Jacinto Rey Laredo, hijo del presidente de la constructora. Sus títulos rebajan los avances al 5,05%, hasta los 13,51 euros.

Wall Street abre al alza por el acuerdo de CIT para evitar la quiebra
Cinco Días
Wall Street abre la sesión al alza en una jornada en la que se ha conocido que la financiera CIT, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas, ha alcanzado un acuerdo para evitar la quiebra. En la apertura, el Dow Jones sube un 0,54%, el S&P 500 avanza un 0,52% y el tecnológico Nasdaq suma un 0,35%.

Las subidas en Nueva York nutren el optimismo europeo
Expansión
Europa acelera el ritmo tras la apertura positiva que protagoniza la Bolsa de Nueva York. Los expertos se muestran optimistas y consideran que hay señales alcistas en el mercado, aunque apelan a la prudencia de los inversores pues ante un escenario tan sensible como el actual puede invadir el vértigo tras unas fuertes subidas. El Ibex se apunta un punto porcentual hasta los 10.141 puntos.

Wall Street se abona al verde y sigue con su racha de subidas
Expansión
La Bolsa de Nueva York encuentra en el sector financiero su mejor aliado para proseguir con su rally alcista. Después de subir subir un 7% durante la semana pasada alentados por los resultados empresariales, hoy los principales indicadores de Wall Street siguen escalando posiciones gracias al rescate de Cit Group.

El apetito por el riesgo sitúa al euro en máximos de seis semanas frente al dólar
Expansión
El euro se cambiaba en 1,42 dólares. Una cota que no marcaba desde el pasado cuatro de junio. Un nivel que consigue gracias al apetito por el riesgo resucitado de la mano de la confianza que generan los últimos datos macroeconómicos estadounidenses y los positivos resultados empresariales.

Seat lanza el nuevo León Cupra, con 240 caballos de potencia
Cinco Días
La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, ha lanzado al mercado el nuevo León Cupra, equipado con el propulsor 2.0 TDI que desarrolla una potencia máxima de 240 caballos, informó hoy la compañía.

El beneficio de Iberdrola cae un 27% a junio por la falta de extraordinarios, según los analistas
Cinco Días
El consenso de analistas espera una caída del 27,3% en el beneficio neto del primer semestre hasta los 1.424 millones de euros. Los expertos coinciden que esta partida se vería afectada además por los menores extraordinarios registrados este año respecto al año anterior.

U2 invertirá 5 millones de euros para formar a artistas irlandeses
Cinco Días
El grupo de rock irlandés U2 contribuirá con cinco millones de euros a un fondo destinado a enseñar a jóvenes a tocar un instrumento musical o a recibir clases de canto, anuncia su guitarrista The Edge.

Goldman ve fuelle aún para que Wall Street suba otro 13%
Expansión
La firma estadounidense auguraba que 2009 concluiría con el S&P 500 en los 940 puntos. Justo en el momento en el que el rally de Wall Street alcanzaba esta cota, sus analistas han elevado su nueva previsión para el cierre de año hasta los 1.060 puntos, lo que supondría un 13% adicional. Goldman justifica este optimismo en el buen tono que mostrarán los resultados empresariales.

El Ibex encadena seis sesiones al alza por primera vez desde el inicio del rebote
Cinco Días
Con los resultados empresariales como excusa, la Bolsa española ha aprovechado la coyuntura para que la corrección se convierta en una simple teoría. El Ibex ha despedido con ganancias del 1% su sexta jornada consecutiva de ascensos y ha convertido esta racha alcista en la mejor desde que comenzara el rebote el pasado 9 de marzo.

San José gana un 5% en su primer día en Bolsa
Cinco Días
San José se ha estrenado en Bolsa con una subida del 5,13% y ha cerrado en 13,5 euros. El grupo constructor ha nombrado vicepresidente del nuevo grupo cotizado a Jacinto Rey Laredo, hijo de su presidente, quien sustituirá en el cargo a Guillermo Mesonero Romanos.

Michelin se hará con el 100% de la sociedad china Shanghai Michelin Warrior
Cinco Días
El fabricante francés de neumáticos Michelin ha manifestado su interés en elevar del 70% al 100% su participación en la compañía Shanghai Michelin Warrior Tire, especializada también en la producción de ruedas, informó la empresa.

El grupo Sanjosé 'debuta' en bolsa con subidas moderadas
Expansión
La empresa constructora cerró la primera jornada de su nueva trayectoria en bolsa con las mismas subidas que firmó en su estreno, del 5%. La capitalización de todo el grupo se sitúa de esta forma en 879 millones de euros, por debajo de los 917 millones de valoración establecidos en la opa lanzada por Parquesol en 2006.

La riqueza de las familias cae un 26% en un año, su nivel más bajo desde 1998
Cinco Días
La riqueza financiera neta de los hogares españoles -diferencia entre activos financieros y préstamos suscritos- sumó su quinto descenso consecutivo tras el primer trimestre del año (-9%) desde el estallido de la crisis financiera, acumulando una caída del 26% en los últimos doce meses, hasta los 665.782 millones de euros, según datos del Banco de España.

El beneficio de las firmas de Bolsa cae un 40% en 2008 tras registrar menores comisiones
Cinco Días
Las firmas de Bolsa cerraron 2008 con una caída del 40% en su resultado, hasta los 382,27 millones de euros, debido a la caída de las comisiones en un 27%, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

SAP lanza una oferta de 64 millones sobre la firma suiza de software SAF
Cinco Días
El fabricante alemán de software empresarial y de gestión SAP anunció hoy el lanzamiento de una oferta para adquirir la firma suiza de software SAF Simulation, Analysis & Forecasting por unos 64 millones de euros.

Volkswagen y Porsche caen más del 5% en Bolsa tras las noticias sobre su integración
Cinco Días
Las acciones de los fabricantes alemanes de automóviles Volkswagen y Porsche sufrieron hoy un severo correctivo en la Bolsa de Frankfurt al perder más de un 5% de su valor, tras las informaciones sobre una posible compra de la firma de Stuttgart por parte del consorcio de Wolfsburg.

La asamblea de Caja Madrid aprueba los nuevos estatutos con 255 votos a favor y 43 en contra
Cinco Días
La asamblea general de Caja Madrid aprobó hoy sus nuevos Estatutos, adaptados a la nueva Ley de Cajas autonómica, con 255 votos a favor, 43 en contra y 8 en blanco, informaron fuentes presentes en la reunión.

Moody's: Continúan los problemas en la banca mundial
Cinco Días
La agencia estadounidense de calificación Moody's consideró hoy que numerosos bancos a nivel mundial siguen afrontando dificultades en el camino hacia la recuperación, a pesar de percibirse signos de estabilización de la economía.

Nozar pagará 71 millones a Reyal "por daños y perjuicios"
Expansión
Las dos inmobiliarias han zanjado una larga disputa abierta por la compraventa de acciones de Colonial. El acuerdo "consensuado" implica el pago de Nozar a Reyal Urbis de una indemnización total de 71 millones, parte de ellos a través de la entrega de activos. Además, la segunda conservará la titularidad de las acciones de Colonial.

Nozar paga a Reyal una indemnización de 71 millones por renunciar a comprarle acciones de Colonial
Cinco Días
Nozar pagará a Reyal Urbis una indemnización de 71 millones de euros en compensación por "los daños y perjuicios" causados por la ruptura del acuerdo de compraventa de acciones de Colonial que las dos inmobiliarias suscribieron en diciembre de 2007, informó hoy Reyal.

Una decena de cajas prevé emitir hasta 1.450 millones en cédulas hipotecarias para obtener liquidez
Cinco Días
Una decena de cajas de ahorros prevé culminar mañana una emisión de cédulas hipotecarias por importe máximo de 1.450 millones de euros para obtener liquidez a raíz de las facilidades dadas por el Banco Central Europeo (BCE), informaron hoy fuentes financieras.

El Ibex enlaza su sexta subida y ya gana un 10% en el año
Expansión
La resaca de la mejor semana del año no ha agotado los ánimos alcistas en la bolsa española. El Ibex encadenó su sexta subida, del 1%, para ampliar sus máximos desde octubre, en 10.142 puntos, un 10% por encima del inicio de 2009. Bancos y energéticas lideraron los avances en otra jornada de optimismo económico y empresarial en el conjunto de los mercados.

A Wall Street le sobra motivos para mantenerse al alza
Expansión
El rescate de CIT Group sirve de excusa para tomar nuevas posiciones en el parqué neoyorquino. Además de la publicación de unos datos macro favorables y del sector financiero, hoy destaca una biotecnológica, Human Genome, que se dispara cerca de un 200%, protagonizando la mayor revalorización del día.

La Asamblea de Caja Madrid aprueba los nuevos estatutos
Expansión
La Asamblea General de Caja Madrid acaba de aprobar los nuevos estatutos, adaptados a la ley de cajas regional del Gobierno de Esperanza Aguirre. Con 255 votos a favor, 43 en contra, 7 en blanco y un voto nulo, el nuevo texto ha conseguido la aprobación de los dos tercios de la Asamblea, fuentes presentes en la reunión.

Los republicanos vuelven tachar a Obama de "socialista" por su plan de reforma sanitaria
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha convertido su plan de reforma sanitaria en una de sus máximas prioridades en política interna y los republicanos no han dudado en volver a tacharle de "socialista" por su propuesta

Gas Natural, a punto cerrar la venta de activos gasistas a
Expansión
Gas Natural ha cerrado la venta de 330 millones de euros en activos a Naturgás, filial de la eléctrica portuguesa EDP. La operación ha generado unas plusvalías brutas de 50,4 millones de euros, según ha informado hoy la compañía a la CNMV y ha adelantado previamente Expansión.com.

Muchos bancos a nivel mundial siguen afrontando dificultades, según Moody's
Expansión
La agencia estadounidense de calificación Moody's consideró hoy que numerosos bancos a nivel mundial siguen afrontando dificultades en el camino hacia la recuperación, pese a señales de estabilización de la economía.

Gas Natural vende por 330 millones varias redes de distribución a Naturgas
Cinco Días
Gas Natural ha vendido a Naturgas Energía Grupo numerosas ramas de actividad de suministro y distribución de gas y electricidad en Murcia, Cantabria, País Vasco y Asturias, una operación que asciende a 330 millones de euros y que implica una desinversión de cerca de 250.000 clientes.

Una delegación de EE UU visitará España en agosto para conocer el AVE
Cinco Días
Una delegación de Estados Unidos, encabezada por el secretario adjunto para Asuntos Gubernamentales, Dan Gresham, visitará España en agosto para conocer con mayor detalle la alta velocidad ferroviaria española, informó hoy el Ministerio de Fomento.

Varias firmas de Wall Street muestran su interés por el catálogo de Michael Jackson
Cinco Días
Tras la muerte de Michael Jackson, varias firmas financieras de Wall Street han mostrado su interés en adquirir la posesión más valiosa del cantante, el célebre catálogo musical que compartía con Sony, informó hoy The New York Times.

Unicaja y Cajasur cierran el acuerdo de fusión
Cinco Días
Según ha adelantado 'El País', Unicaja y Cajasur han alcanzado esta misma tarde el acuerdo. El pacto, calificado como "plenamente satisfactorio" por ambas partes, es el segundo proceso de fusión protagonizado por Unicaja en una semana.

Las grandes empresas francesas se preparan para hacer frente a la pandemia de gripe A
Cinco Días
Las grandes empresas francesas se han tomado en serio la epidemia de gripe A, que en Francia podría afectar a entre el 25% y el 50% de la población el próximo otoño, y han comenzado a elaborar planes para tenerlo todo preparado en caso de que se cumplan los peores pronósticos.

Los mercados siguen de fiesta
Expansión
La sesión de hoy ha sido casi plana, ya que los índices han iniciado la jornada prácticamente en los mismos niveles en que la han cerrado. Sin embargo, ha habido un rápido quiebro a la baja, poco después de abrir los índices estadounidenses, cuando éstos se han venido atrás, lo que refleja que las realizaciones están preparadas para saltar ante el mínimo recorte.

Christian Lacroix podría pasar a manos de Bernard Krief Consulting
Cinco Días
El presidente del grupo Bernard Krief Consulting, Louis Petiet, anunció hoy su intención de comprar la firma de alta costura Christian Lacroix, que suspendió pagos el pasado mayo.

Iberdrola Renovables y el discurso de Bernanke, claves de la jornada
Cinco Días
España

CIT permite a Wall Street anotarse su sexta jornada de subidas
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York no pierde fuelle. Después de subir un 7% la semana pasada con los resultados empresariales como protagonistas, hoy los principales indicadores de Wall Street consolidaron el verde gracias al rescate 'in extremis' de Cit Group. Al cierre, el Dow Jones se anotó un 1,19%.

El Gobierno propone a los agentes sociales una nueva rebaja de cotizaciones
Cinco Días
El Gobierno presentó hoy a CEOE y CEPYME y a CCOO y UGT su tercer borrador de acuerdo en el diálogo social, en el que propone una rebaja estructural de medio punto de las cotizaciones sociales de los empresarios a la Seguridad Social y a la que en 2010, y de forma temporal, se sumaría otro punto.

Sanjosé debuta en bolsa con una deuda de 2.338 millones
Expansión
La constructora, cuyos bancos acreedores han restringido la distribución de dividendos, cierra su primer día de cotización con ganancias.

Gas Natural vende activos gasistas a EDP
Expansión
Entre las condiciones para lograr el visto bueno de la fusión con Unión Fenosa, la compañía gasista estaba obligada a desprenderse de activos de distribución, como los adquiridos por Naturgas, por 330 millones de euros, en Murcia y Cantabria.

La publicidad en televisión se reduce un 30% hasta junio
Expansión
La inversión de los anunciantes en las cadenas cae más que en el total de los medios (29%). Sólo La Sexta y los canales de TDT logran crecimientos.

Unicaja absorbe CajaSur a los 7 días de entrar en Caja Jaén
Expansión
La futura entidad se sitúa como la sexta del ránking nacional por activos. Cuenta con unos recursos propios de 4.200 millones.

La riqueza financiera familiar cae a mínimos en una década
Expansión
El endeudamiento de los hogares se reduce, pero no es suficiente para compensar el desplome del valor de los activos financieros.

Unicaja se fusiona con CajaSur tras absorber a Caja Jaén
Expansión
Los presidentes de Unicaja, Braulio Medel, y de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, mantuvieron ayer un encuentro de varias horas en el que, según ha podido saber EXPANSIÓN, desbloquearon los últimos flecos que aún quedaban pendientes para su fusión.

El diálogo social se enroca y frustra cualquier reforma laboral de calado
Expansión
CEOE y los sindicatos se encierran en Moncloa para tratar de acercar posturas. El Gobierno deja en el aire qué contraoferta ofrece a la patronal empresarial.

Iberia contraataca al AVE y baja un 14% el precio del Puente Aéreo
Expansión
La mayor aerolínea española unifica la operativa de sus vuelos con y sin reserva en la ruta entre Madrid y Barcelona para flexibilizar su oferta y hacer frente a la caída de la demanda.

La fusión de cajas pone en revisión 35.000 millones en bancaseguros
Expansión
Mapfre, Aviva, Zurich, Aegon o Reale tienen acuerdos con las cajas a través de los cuales gestionan en total 35.000 millones de euros en seguros de vida y planes de pensiones.


martes 21 julio

Rescate de CIT Group por 3.000 millones de dólares
Expansión
La entidad CIT Group, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas, anunció hoy que ha negociado un crédito de emergencia con Barclays Capital por valor de 3.000 millones de dólares, para evitar su bancarrota.

Obama critica la actitud de los bancos de Wall Street
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comunica que los bancos de Wall Street no han mostrado suficiente remordimiento o cambio desde el desplome financiero que contribuyó a agudizar la recesión en el país.

Industria contratará una empresa de servicios para ahorrar energía
Cinco Días
Se trata de un proyecto "singular y ejemplar", según Industria, con el que se quiere potenciar el mercado las llamadas empresas de servicios energéticos (ESE) en los edificios de la Administración y cumplir con una medida del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012.

SAP compra al fabricante suizo de software SAF por 64 millones
Cinco Días
SAP, el mayor fabricante del mundo de software de gestión empresarial, anunció ayer su intención de adquirir la empresa de software suiza SAF por 63,7 millones de euros con el objetivo de mejorar la oferta que tiene actualmente dirigida a distribuidores y mayoristas para que éstos gestionen sus inventarios.

Fomento discutió anoche su plan anticrisis con las grandes constructoras
Cinco Días
Los primeros espadas de las grandes constructoras españolas tenían anoche una cita en Fomento con el ministro Blanco. Sobre la mesa, un plan de inversiones adicional al PEIT y la participación de la iniciativa privada en nuevas concesiones. Las empresas, por su parte, iban a exponer sus problemas para financiar iniciativas de colaboración público-privada.

Vueling crea una comisión interna que velará por su independencia sobre Iberia
Cinco Días
El consejo de administración de Vueling aprobó ayer la creación de la Comisión de Operaciones Vinculadas, que velará por mantener la independencia de gestión de la línea aérea sobre Iberia, su accionista mayoritario con una participación del 45%. El presidente de Vueling, Josep Piqué, explicó que como la CNMV eximió a Iberia de presentar una opa sobre la nueva Vueling al superar el 30% del capital, la compañía fruto de la fusión con Clickair ha debido formar la citada Comisión.

Gas Natural vende a Naturgas redes en Murcia y Cantabria por 300 millones
Cinco Días
Gas Natural firmó ayer un acuerdo para vender a Naturgas, propiedad en un 65% de HC Energía, la filial española del grupo portugués EDP, diferentes activos de distribución y comercialización de gas en las comunidades autónomas de Murcia y Cantabria por un importe de 300 millones. Se trata de la enajenación de una buena parte de los 600.000 clientes (con sus correspondientes puntos de suministro) que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) le exigió para autorizarle la compra de Unión Fenosa.

Icahn defiende el acuerdo entre Microsoft y Yahoo en el negocio publicitario
Cinco Días
Carl Icahn, propietario de un 5,4% de Yahoo, se ha mostrado públicamente favorable a una alianza entre el portal de internet y Microsoft en los negocios de las búsquedas y la publicidad online. Un acuerdo que, según desvelaron la semana pasada algunos medios especializados online y la agencia Bloomberg, podría cerrarse esta misma semana.

En precio y en cantidad
Cinco Días
Damos liquidez a todos aquellos que la precisan"; "dar liquidez ilimitada a tipo fijo ha evitado una situación donde la estabilidad sistémica en el sistema financiero estaba amenazada". Estas dos afirmaciones recientes del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, son clarificadoras sobre el objetivo final en estos momentos de la autoridad monetaria europea: combatir la crisis económica y limitar el impacto negativo en la banca.

CNC condiciona la compra de Axión y TDM por Abertis
Cinco Días
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) subordina la concesión de autorización a Abertis para adquirir Red de Banda Ancha de Andalucía (Axión) y Teledifusión de Madrid (TDM) al cumplimiento de una serie de condiciones que garanticen el mantenimiento de la concurrencia.

VW y Porsche protagonizan el otro 'culebrón' del motor
Cinco Días
El retraso en la integración de ambas empresas llena de rumores los medios.

Los municipios también piden su parte
Cinco Días
Cerrado institucionalmente el nuevo modelo de financiación autonómica, a falta de conocer los detalles sobre el reparto de la inyección adicional de algo más de 11.000 millones de euros que aportará Hacienda, los ayuntamientos quieren acelerar la negociación para cuadrar un acuerdo de financiación local que satisfaga las necesidad de unas arcas municipales no menos exhaustas que las autonómicas o las estatales. La dependencia cíclica de las finanzas de las corporaciones locales de la actividad económica ha llevado sus cuentas a los números rojos en la gran mayoría de los ayuntamientos, sobre todo a aquellos que habían estirado el gasto estructural en función de la actividad residencial, paralizada en los dos últimos años.

San José entrega a la banca como garantía su participación en la 'operación Chamartín'
Cinco Días
Grupo San José, que ayer se estrenó en Bolsa tras culminar su fusión con Parquesol, reconoció a la CNMV que su mayor proyecto urbanístico, la conocida como operación Chamartín, ha sido entregado como garantía a la banca para refinanciar su deuda. El grupo subió ayer en el mercado un 5,13%.

Gamesa. Citi dice que es un buen momento para invertir en el sector
Cinco Días
Citi inició ayer la cobertura de Gamesa con la recomendación de comprar. El banco estima que "es un buen momento para considerar la inversión en los fabricantes de aerogeneradores, dado que los precios de las turbinas se han estabilizado y que la demanda se mantiene fuerte para los próximos años". Citi da un objetivo a Gamesa de 16,7 euros a 12 meses (cerró a 13,79) y asegura que la empresa debería cotizar con prima sobre el sector.

Celestica prepara el cierre de la antigua planta de IBM en Valencia
Cinco Días
La empresa canadiense de componentes electrónicos Celestica ha comunicado a sus trabajadores que tiene sobre la mesa el cierre de su planta en La Pobla de Vallbona (Valencia).

Los trabajadores de Figueruelas rechazan el nuevo ERE
Cinco Días
Los representantes de los trabajadores de la planta de Figueruelas han rechazado la propuesta de Opel sobre el nuevo expediente de regulación temporal de empleo que tiene previsto poner en marcha la compañía.

Reyal Urbis asegura que recibirá 71 millones de Nozar
Cinco Días
Nozar pagará a Reyal Urbis una indemnización de 71 millones de euros en compensación por "los daños y perjuicios" causados por la ruptura del acuerdo de compraventa de acciones de Colonial que las dos inmobiliarias suscribieron en diciembre de 2007, informó ayer Reyal Urbis a la CNMV.

Nicolas Correa y Lingotes Especiales presentan sendos expedientes de empleo
Cinco Días
El grupo de maquinaria Nicolás Correa y el fabricante de componentes para automóviles Lingotes Especiales anunciaron ayer sendos ajustes temporales de plantilla. En el caso de esta última compañía, el expediente de regulación de empleo acordado con los trabajadores afectará en un principio a 80 jornadas laborables hasta el 30 de junio de 2010, aunque los días de aplicación dependerán de la entrada de pedidos, según indicó Fernando Arranz, miembro del comité de empresa a Reuters. La empresa no facilitó más información. La caída de los pedidos ya llevó a la compañía, con 373 empleados, a introducir a principios de año un ajuste por 50 días hasta finales de este mes, del cual se han aplicado sólo la mitad.

Yahoo presenta hoy resultados en medio de rumores sobre una alianza con Microsoft
Cinco Días
Yahoo presenta hoy sus resultados financieros del segundo trimestre que nostrarán el resultado de las medidas de ahorro impuestas por la firma y, posiblemente, confirmen un acuerdo con Microsoft.

Texas Instruments ganó 260 millones de dólares, el 56% menos
Cinco Días
La compañía estadounidense Texas Instruments registró un beneficio de 260 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, el 56% menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa.

El Gobierno acepta un leve recorte de cotizaciones para sellar la paz social
Expansión
Vía libre a los 420 euros a parados/ La reunión entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos se saldó ayer con el compromiso del Ejecutivo de rebajar de modo permanente medio punto las cuotas a la Seguridad Social. En 2010, se compromete a una bajada temporal de un punto.

Moratinos realizará hoy la primera visita de un ministro español al Peñón
Cinco Días
El jefe de la Diplomacia española, Miguel Angel Moratinos, llevará a cabo hoy la primera visita de un ministro español a Gibraltar desde que los ingleses ocuparon el territorio en 1704.

Volvo pierde 892 millones en el primer semestre del año
Cinco Días
El fabricante de vehículos pesados sueco Volvo tuvo una pérdida neta de 9.787 millones de coronas suecas (892 millones de euros) en el primer semestre de 2009, frente al beneficio de 9.364 millones de coronas (854 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, como consecuencia de la crisis del sector.

Pedrosa, el primer español que conquista Laguna Seca
Cinco Días
El piloto de Repsol Honda Team dominó la prueba de principio a fin.

Iberdrola Renovables nombra consejero al manchego Emilio Ontiveros
Cinco Días
El Consejo de Administración de Iberdrola Renovables aprobó hoy el nombramiento del ciudadrealeño Emilio Ontiveros, presidente de la firma Analistas Financieros Internacionales (AFI), como consejero independiente de la compañía, informó hoy la empresa.

El Ibex prolonga el momento dulce y va a por los 10.200
Cinco Días
Las ligeras subidas de primera hora, pronto han dado paso a avances más consistentes. El Ibex repunta un 0,4% tras cerrar ayer la sexta jornada consecutiva en positivo.

Apertura insípida para el Ibex
Expansión
El Ibex arranca la sesión a medio gas. Firma tablas en una apertura insustancial tras dos días consecutivos de máximos anuales. Y es que valores como Telefónica, Repsol YPF e Iberdrola en negativo pesan bastante en el principal indicador de la Bolsa española.

La creación de nuevas empresas cae un 32,35%
Expansión
Durante el primer semestre de este año, el número de sociedades creadas ha sufrido un descenso con respecto al mismo periodo de 2008 del 32,35%, llegando a las 43.348 constituciones.

El calor pone en alerta a toda la península, salvo el norte y Baleares
Cinco Días
Prácticamente toda la península, salvo las comunidades del cantábrico, y Baleares, se encuentran en alerta por las altas temperaturas, que en algunas zonas de Córdoba alcanzarán los 41 grados.

El crudo de la OPEP sube otros 1,41 dólares hasta los 64,64 dólares por barril
Cinco Días
El precio del barril de crudo de la OPEP subió el lunes 1,41 dólares respecto al viernes, hasta los 64,64 dólares, ha informado el secretariado de la organización petrolera en Viena.

Sobresuscrita en un 136,5% la ampliación de capital de NH Hoteles
Cinco Días
La ampliación de capital de NH Hoteles ha sido sobresuscrita, al haberse recibido peticiones de asignación de nuevas acciones a emitir que representan un 136,5%, informó hoy la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),

España recibió un 10% menos de turistas en junio
Cinco Días
España recibió 23,55 millones de turistas extranjeros en los seis primeros meses del año, lo que representa una caída del 11,4% en relación al mismo periodo de 2008, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las ventas de energía solar se triplicarán en 2009, hasta los 3.400 millones de euros
Cinco Días
La venta de energía solar se podría triplicar en 2009, hasta sumar 3.400 millones de euros, según la consultora DBK, que atribuyó al "espectacular" aumento de la potencia solar instalada el año pasado, cuando muchos proyectos se adelantaron para beneficiarse de mayores primas.

Uno de cada cinco autónomos que se dio de baja en el primer semestre era inmigrante
Cinco Días
Uno de cada cinco autónomos que se dio de baja en el primer semestre del año era inmigrante, según los datos de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

El fondo soberano chino CIC adquiere el 1,1% de Diageo por 255 millones
Cinco Días
El fondo soberano China Investment Corp (CIC) ha adquirido una participación del 1,1% en el grupo británico de bebidas espirituosas Diageo por 221 millones de libras esterlinas (255 millones de euros), convirtiéndose en el noveno accionista del propietario de marcas como el vodka Smirnoff, el whisky Johnny Walker, la cerveza Guinnes o la ginebra Tanqueray, según informa el diario Financial Times.

Cajasur reconoce conversaciones de fusión con Unicaja
Cinco Días
Cajasur admite que está en conversaciones con vistas a una posible fusión con Unicaja, tal y como lo ha confirmado a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Yahoo sacará una nueva versión de su web
Cinco Días
Yahoo ha dicho que planea supervisar su página de inicio, ahora que la empresa quiere convertirse en un referente más relevante para los usuarios de la Red y crear nuevas maneras de vender publicidad.

España recibe un 11,4% menos de turistas extranjeros
Expansión
La llegada a España de turistas extranjeros durante el primer semestre del año fue de 23,6 millones, un 11,4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera.

El euríbor cae al 1,382 y deja la media de julio en el 1,433%
Cinco Días
El euríbor vuelve a registrar hoy un mínimo histórico intradía al cotizar en el 1,382%, con lo que, a falta de ocho sesiones para que termine el mes, sitúa la media de julio en el 1,433%.

La alcaldesa de La Muela sale de la cárcel bajo fianza de 800.000 euros
Expansión
El titular del juzgado de instrucción número 1 de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), Alfredo Lajusticia, ha autorizado este martes la libertad bajo fianza de 800.000 euros de la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, encarcelada desde hace casi cuatro meses por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística.

Porsche y Volkswagen podrían aplazar su integración
Expansión
La integración de Volkswagen con Porsche, su principal accionista, tendrá que esperar, al menos, una semana más. Según fuentes cercanas a la operación consultadas por Bloomberg, ambos consorcios no se integrarán el jueves como estaba previsto debido a una falta de acuerdo en la medidas para reducir la deuda de Porsche, que supera los 10.000 millones de euros.

Garrigues afirma que la mitad de las cajas desaparecerá
Expansión
Más de la mitad de las 45 cajas de ahorros desaparecerán del escenario financiero español, según la firma legal Garrigues. El socio especialista en "Bancos y Cajas" y en "Mercados Financieros" del bufete de abogados considera que esta contracción supondría una de las peores en 60 años.

Los inversores pierden el miedo a las ampliaciones
Expansión
En pleno rally alcista, las ampliaciones de capital ya no espantan a los inversores, ni a las cotizadas como vía de financiación. NH Hoteles ha sido la última en cubrir con creces su ampliación, como sucediera antes con Jazztel y Natra. La demanda en los tres casos ha superado al menos el 130% de la oferta, si bien incluían unos descuentos superiores al 30% respecto a su cotización.

El 41% de los ejecutivos cree que ha empeorado el acceso al crédito
Cinco Días
El 41% de los ejecutivos de todo el mundo cree que en los últimos seis meses han empeorado las condiciones de acceso al crédito y que, aunque lo peor ha pasado, aún existen muchas compañías que se limitan a sobrevivir, según un estudio de la consultora Ernst&Young.

DuPont gana un 61% menos en el segundo trimestre
Cinco Días
La compañía química estadounidense DuPont obtuvo un beneficio neto de 417 millones de dólares (293 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un 61,3% menos que hace un año, informó la empresa.

La OMS revela que hay más de 700 muertos a causa de la gripe A
Cinco Días
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que la nueva gripe AH1N1 ya ha provocado más de 700 muertes en el mundo y que continúa su propagación.

El beneficio de Caja Madrid cae un 47% a junio por las provisiones
Cinco Días
Caja Madrid ha informado de que cerró el primer semestre del año con un beneficio atribuible de 575,7 millones de euros, un 46,9% menos que en el mismo periodo de 2008, debido a provisiones voluntarias por importe de 245 millones de euros.

El euro se mantiene en 1,4206 dólares al mediodía
Cinco Días
El euro se mantuvo hoy y hacia al mediodía se cambiaba a 1,4206 dólares.

La rebaja de cotizaciones costará 4.500 millones de euros
Expansión
La rebaja de las cotizaciones empresariales que ha propuesto el Gobierno ya tiene coste real, según cálculos del Ministerio de Trabajo. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha cifrado en alrededor de 4.500 millones de euros el coste de esta medida.

El barril de Brent supera los 64 dólares a la espera de los inventarios en EE UU
Cinco Días
El petróleo se negocia por encima de los 64 dólares el barril mientras esperan las próximas cifras de inventarios de crudo estadounidenses.

UGT cree que la fusión de las cajas andaluzas será positiva para los trabajadores
Cinco Días
El secretario general de la UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, analizó hoy que las fusiones suelen generar "muchas inquietudes", pero replicó que la experiencia demuestra que aunque se generan "puzzles difíciles en lo laboral terminan encajando sin problemas", de ahí que alegara que el proceso emprendido por Caja de Jaén, Unicaja y CajaSur "va a ser positivo" para todos los trabajadores de estas entidades.

ING ve agotado el potencial alcista en bolsa de Telefónica
Expansión
Los accionistas de la operadora estarían a salvo de caídas notables, pero también ven agotado su margen de subidas, según estiman los analistas de ING. La firma de inversión inicia la cobertura de Telefónica con un precio objetivo que se ajusta al que presentan ya sus acciones, rezagadas hoy en el Ibex.

Tecnocom aprueba un programa de recompra de acciones
Cinco Días
El consejo de administración de Tecnocom ha aprobado un programa de recompra de acciones hasta un máximo de 7,502 millones de títulos, lo que supone un 10% de su capital social actual, informó hoy el grupo tecnológico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Un tribunal británico absuelve a Google en una demanda por difamación
Cinco Días
Google no es responsable de unos comentarios supuestamente difamatorios que aparecieron en sus resultados de búsquedas, concluyó un juez británico en un fallo que se conoció ayer.

Comisiones rechaza la rebaja de cuotas de la Seguridad Social
Cinco Días
El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) rechazó hoy la rebaja de cuotas a la Seguridad Social que el Gobierno ha planteado en la mesa del diálogo social por ser una medida "cortoplacista" y defendió la "sostenibilidad" a medio y largo plazo del Sistema.

Un juez rechaza la querella por la pitada al himno en la final de Copa
Cinco Días
El juez Santiago Pedraz ha rechazado tramitar una querella contra las organizaciones independentistas Catalunya Acció y Esait por la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona en el estadio valenciano de Mestalla el pasado 13 de mayo.

Nueve cajas emiten 1.450 millones en cédulas
Expansión
Un grupo de nueve cajas ya ha conseguido colocar los 1.450 millones en cédulas a cinco años, la primera en dos años que realizan de forma conjunta, tal y como adelantó EXPANSIÓN el pasado lunes. La operación, por Ahorro Corporación, ha recibido ya una demanda por encima de los 2.400 millones de euros.

Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu sellan hoy su fusión
Expansión
Los consejos de administración de Caixa Terrasa, Caixa Sabadell y Caixa Manlleu se reúnen esta tarde de forma simultánea en sus respectivas sedes. Los órganos de gobierno de las tres entidades estudiarán el proceso de fusión a tres bandas y darán previsiblemente la luz verde a la operación, que ya se presentó al Banco de España oficialmente el pasado día 30 de junio.

Las provisiones reducen a la mitad el beneficio de Caja Madrid
Expansión
Caja Madrid ha ganado, en el primer semestre del año, 575,6 millones de euros, lo que supone una reducción del 46,9% frente a los 1.084 millones registrados a junio de 2008, tras realizar provisiones voluntarias de 245 millones.

Canterpillar gana 371 millones de dólares en el segundo trimestre, más de lo esperado
Cinco Días
El fabricante estadounidense de maquinaria pesada Caterpillar Inc reportó el martes ganancias mejores a las esperadas para el segundo trimestre y elevó su previsión anual por señales de estabilización en los mercados crediticios y en la economía global.

CajaSur aumenta su balance un 5,1% entre enero y mayo de este año
Cinco Días
El balance de CajaSur, según los datos difundidos hoy por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y correspondientes al pasado mes de mayo, contabilizó entonces 18.705 millones de euros, frente a los 17.798 millones que arrojó en la misma fecha del pasado 2008, aumentando así en un 5,1% en términos interanuales.

Repsol niega evaluar un proyecto conjunto con el grupo chino CNOOC
Cinco Días
La petrolera española Repsol-YPF ha dicho que no está evaluando lanzar un proyecto conjunto con el grupo chino CNOOC. "Repsol niega que se esté planteando una joint venture con CNOOC", ha dicho un portavoz de la petrolera.

Wall Street abre al alza tras los buenos resultados de Caterpillar
Cinco Días
Wall Street abre al alza depués de que Caterpillar, el mayor fabricante del mundo de maquinaria para la construcción, informara de unos resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado. En la apertura, el Dow Jones sube un 0,76%, el S&P 500 avanza un 0,50% y el tecnológico Nasdaq suma un 0,19%.

Tendencias mixtas en Wall Street antes de Bernanke
Expansión
A excepción del Nasdaq Composite, los mercados neoyorquinos no se apartan del sendero alcista. Animados por las cuentas trimestrales de empresas como Caterpillar ó United Health, los inversores siguen apostando por las compras mientras esperan la comparecencia de Bernanke ante el Congreso. El presidente de la Fed revisará la política monetaria del país y evaluará las medidas del Gobierno para atajar la crisis.

Repsol niega que estudie una 'joint venture' con CNOOC valorada en 15.000 millones
Expansión
La petrolera china CNOOC está estudiando la posibilidad de crear una 'joint venture' con Repsol que estaría valorada en 15.000 millones de dólares. Desde Repsol ya han negado esta operación, que se enmarcaría dentro del plan de la compañía china de hacerse un 25% de YPF en manos de la petrolera española.

El Ibex se sacude las dudas y ataca los 10.200 puntos
Expansión
¡A por el quinto máximo anual consecutivo! Los inversores se libran de las dudas que han llevado a la volatilidad a tomar la batuta en la apertura, para apostar al verde a media sesión. El Ibex sube algo más de un 0,7% y se instala en los 10.221,30 puntos.

El dólar desaprovecha las palabras de Bernanke
Expansión
EEUU da síntomas de mejora, ha asegurado Bernanke. Palabras de aliento que el dólar no aprovecha. Consideraciones que nutren el gusto por el riesgo y, en consecuencia, la cotización de monedas de alto rendimiento. El euro lograba mantenerse por encima de la cota de los 1,42 dólares.

Y al séptimo día descansó: El Ibex rompe su buena racha
Cinco Días
La Bolsa ha mostrado señales de cansancio después de seis jornadas consecutivas de ganancias. El Ibex ha roto hoy con esa excelente racha, con un recorte del 0,2% y tras tocar los 10.200 puntos.

Los beneficios de Coca Cola superan las previsiones
Cinco Días
Los beneficios de Coca Cola en el segundo trimestre han mejorado las previsiones de los expertos gracias al crecimiento en mercados como India y China, que ayudó a compensar el impacto de la fortaleza del dólar.

Merck anuncia unos beneficios de 2.981 millones dólares en el primer semestre
Cinco Días
La farmacéutica Merck anunció hoy que durante el primer semestre de 2009 tuvo unos beneficios netos de 2.981,3 millones de dólares, un 41% inferiores a los del mismo periodo de 2008, cuando ganó 5.070,8 millones de dólares.

Hochtief (ACS) logra un contrato en Hong Kong por 233 millones
Cinco Días
Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, se ha adjudicado el contrato de construcción de un sistema de canalización subterránea para alcantarillado en la zona del puerto de Hong Kong por un importe de 233 millones de euros, informó hoy el grupo.

Nueve cajas emiten 1.450 millones en cédulas hipotecarias para obtener liquidez
Cinco Días
Nueve cajas de ahorros culminaron hoy una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 1.450 millones de euros para obtener liquidez a raíz de las facilidades dadas por el Banco Central Europeo (BCE), informaron hoy fuentes financieras.

La caída de los precios reduce en un 23% el beneficio de Iberdrola Renovables
Cinco Días
Iberdrola Renovables obtuvo un beneficio de 148,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 23,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la caída de los precios y de la demanda de energía en España.

Los incentivos moderan la caída de la producción de coches hasta el 16,8%
Cinco Días
Los planes de incentivos directos puestos en marcha en los principales países europeos, a donde se destinan nueve de cada diez automóviles que se fabrican en España, han permitido reducir la caída de la producción española en el mes de junio hasta el 16,8 por ciento, con un total de 196.136 unidades.

Chaves afirma que no habrá un nuevo modelo de financiación local antes de 2011
Cinco Días
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó hoy que "dadas las circunstancias actuales" no habrá un nuevo modelo de financiación local "antes de 2011".

Corbacho: Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy en Lugo que resulta "inasumible" el recorte de cinco puntos en las cotizaciones que pretende la patronal, ya que se dejarían de ingresar 18.000 millones de euros que llevarían "al déficit a la seguridad social" y tener que rebajar las pensiones el año que viene.

Amas de casa y funcionarios, perfiles del consumidor 'pirata'
Cinco Días
Las intervenciones policiales contra la piratería intelectual en 2008 se incrementaron un 10%, según desvela un estudio elaborado por el Gobierno Central.

CIT no descarta declararse en quiebra en agosto si no logra reestructurar su deuda
Cinco Días
La firma financiera estadounidense CIT Group, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas, advirtió hoy de que aún existe el riesgo de tener que declararse en suspensión de pagos si no logra reestructurar con éxito su deuda con vencimiento en agosto.

Bernanke empieza a hablar de endurecer su política monetaria, pero no todavía
Expansión
El presidente de la Reserva Federal (Fed), ha lanzado un mensaje moderadamente optimista hoy en el Congreso, donde ha asegurado que la economía de EEUU da síntomas de mejora. Ben Bernanke ha señalado que la principal economía del mundo comienza a levantar cabeza, por lo que el banco central estudia nuevas alternativas que sustituyan, cuando las condiciones lo permitan, a los planes de estímulo puestos en marcha hasta ahora por el Gobierno.

Banesto pagará un dividendo de 0,12 euros el 3 de agosto
Cinco Días
Banesto pagará a sus accionistas un dividendo de 0,120 euros brutos a cuenta de los resultados de 2009 a partir del próximo 3 de agosto, según comunicó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Renovables reduce beneficios un 23% por la caída de precio
Expansión
La filial de Iberdrola acusó la caída de los precios y de la demanda energética en sus cuentas de la primera mitad del año, con un descenso del 23,5% en su beneficio, hasta los 148,5 millones, ligeramente por debajo de lo previsto por los analistas. Tanto los ingresos como el ebitda, en cambio, evitaron las caídas, y los planes de la compañía pasan por continuar su expansión.

El Messenger cumple 10 años
Cinco Días
Windows Live Messenger cumple mañana 10 años desde que fue puesto a disposición de los usuarios por la multinacional Microsoft y lo celebra con 323 millones de usuarios en todo el mundo, de ellos 16 millones en España, informa Microsoft Ibérica.

El Ibex trunca su racha de subidas y máximos anuales
Expansión
La bolsa española se ha quedado a las puertas de encadenar su séptima subida consecutiva, y de renovar sus máximos anuales. El mensaje de Bernanke acabó por reforzar las dudas en los mercados, y dio paso a una leve recogida de beneficios que restó un 0,2% al Ibex, lastrado por sus pesos pesados.

Zeltia 'rebate' a la FDA sobre la toxicidad del Yondelis
Expansión
Menos de una semana después de no pasar el examen de los expertos del regulador farmacéutico estadounidense (FDA), y de desplomarse un 34% en una sola jornada, Zeltia ha emitido un comunicado a través de la CNMV en el que rebate "algunas declaraciones erróneas relativas a la posible cardiotoxicidad de Yondelis".

Dos bomberos muertos y cuatro heridos graves en un incendio en Tarragona
Cinco Días
Al menos dos bomberos han muerto y en las tareas de extinción de un incendio en la localidad tarraconense de Horta de Sant Joan, según fuentes oficiales. Hay otro herido muy grave por unas llamas que se están acercando al centro urbano y que, aunque en la noche del lunes parecían controladas, este martes se han reavivado a causa del fuerte viento.

Wall Street pierde fuerza tras escuchar a Bernanke
Expansión
Las ganas de comprar que parecían tener los inversores estadounidenses en los primeros minutos de la apertura desaparecían tras la comparecencia de Bernanke en el Congreso. El presidente de la Fed ha apuntado que EEUU da síntomas de mejora, pero también ha augurado una fuerte tasa de paro hasta 2011, lo que frena a Wall Street.

Incertidumbre en Wall Street tras el discurso de Bernanke
Cinco Días
Las palabras de Bernanke elevan la cautela en el parqué neoyorquino. El funcionario, que ha advertido que el paro seguirá alto hasta 2011, ha puesto en alerta a unos inversores con muchas ganas ya de recoger de beneficios tras los suculentos beneficios de días precedentes. Pasado el ecuador de la negociación Wall Street pierde un 0,41%.

La dirección y el comité de empresa de GM en Figueruelas rompen las negociaciones sobre el nuevo ERE
Cinco Días
El comité de empresa y la dirección de General Motors (GM) España firmaron hoy el acta de ruptura de negociaciones sobre el tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía en los últimos meses en la factoría de Figueruelas (Zaragoza), tras constatar que no era posible un acuerdo entre las partes.

Iberdrola y la balanza comercial en España, claves de la jornada
Cinco Días
España

Aprobado el traspaso a Cataluña de Cercanías y de la Inspección de Trabajo
Cinco Días
La Comisión Bilateral Generalitat-Estado ha dado hoy luz verde al traspaso a la comunidad autónoma de las Cercanías de Barcelona y de la Inspección de Trabajo, lo que, en opinión del Gobierno, supone un notable impulso al desarrollo del Estatut y un "robustecimiento" del autogobierno de Cataluña.

La palabras de Bernanke, una buena razón para que los inversores recojan la cosecha
Expansión
Las palabras de Bernanke han servido para que muchos inversores hayan decidido ir recogiendo la cosecha. Los mercados necesitaban una razón para animarles a tomar un descanso, y las declaraciones del presidente de la Fed han venido como anillo al dedo.

Continental Airlines pierde 245 millones hasta junio y anuncia la supresión de 1.700 empleos
Cinco Días
La aerolínea estadounidense Continental Airlines cerró el primer semestre del año con unas pérdidas netas de 349 millones de dólares (245 millones de euros al cambio actual), lo que supone multiplicar por cuatro los 'números rojos' de 87 millones de dólares (61,2 millones de euros) contabilizados en el mismo período de 2008.

La filial francesa de Colonial pierde 236,8 millones hasta junio
Cinco Días
Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial francesa de Colonial, registró una pérdida neta de 236,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone elevar en un 31% los 'números rojos' de 180,8 millones registrados un año antes, informó hoy la empresa.

Los créditos concedidos por Unicaja, CajaSur y Caja Jaén cayeron un 1,05% en mayo
Cinco Días
El crédito que concedieron las tres cajas andaluzas que tienen previsto fusionarse, Unicaja, CajaSur y Caja Jaén, ascendieron a 38.949,1 millones de euros a cierre del mes de mayo, el 1,05% menos que en el mismo periodo de 2008, fecha en la que alcanzó los 39.365,7 millones.

El salario mínimo en EE UU subirá esta semana a 7,25 dólares la hora
Cinco Días
El salario mínimo interprofesional en Estados Unidos subirá a partir del próximo viernes de 6 dólares y 55 centavos hasta 7 dólares y 25 centavos la hora, poniendo fin a un aumento gradual que comenzó hace tres años tras su aprobación en el Congreso.

Las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu aprueban su fusión
Cinco Días
Los consejos de administración de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu han dado hoy luz verde a su proyecto de fusión, que, de materializarse, dará lugar a la novena entidad de ahorros española por depósitos administrados, con 25.500 millones de euros.

Cartepillar y Merck, brillan en bolsa gracias a sus result
Expansión
Varios pesos pesados de EEUU han hecho públicos hoy sus resultados del primer semestre del año. La tónica general es de mejora en la mayoría de los casos aunque los beneficios se reducen respecto al mismo periodo del año pasado. Caterpillar y Merck brillan en Wall Street gracias a sus cuentas.

Volvo C30 y Ford Focus, los utilitarios considerados más seguros en EE UU
Cinco Días
El Volvo C30 y el Ford Focus son los automóviles pequeños más seguros en Estados Unidos, afirmó hoy el Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS por sus siglas en inglés) tras realizar pruebas de impactos en cinco modelos de la categoría.

Prisa y Mediapro ultiman el reparto accionarial de su hólding audiovisual
Expansión
Los representantes de Mediapro y del grupo Prisa negociaban ayer los flecos del acuerdo de integración de sus activos audiovisuales, que puede dar lugar a un hólding con ingresos de 2.800 millones de euros.

Wall Street aplaza la recogida de beneficios
Cinco Días
El rally alcista continúa. Aunque sea a base de una remontada en el tramo final. Los buenos resultados empresariales dejaron en segundo plano las palabras de Bernanke, que impuso gran volatilidad en el parqué tras advertir de que el paro seguirá alto hasta 2011. Wall Street aplazó la recogida de beneficios cuando faltaban minutos para el cierre de la negociación y se apuntó un 0,76%.

La salida de Juan Béjar congela el fondo de infraestructuras de Citigroup
Expansión
Los inversores aprovechan el cambio en la dirección de Citi Infraestructure para suspender aportaciones pendientes por 1.600 millones de dólares.

Caruana celebra el viaje de Moratinos para "cooperar" más con Gibraltar
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores español se cita en el Peñón con su homólogo británico y Caruana para impulsar un ferry y prevenir las catástrofes naturales.

Sabadell, Terrassa y Manlleu encienden la mecha de las fusiones en Cataluña
Expansión
La unión de las tres entidades dará lugar a la tercera caja catalana y la duodécima del ránking por activos. Tras los movimientos en Andalucía, se anima el baile de fusiones.

Yahoo! aumenta sus beneficios y Apple mejora las previsiones
Expansión
Yahoo! ha aumentado un 8% sus beneficios durante el segundo trimestre del año hasta los 141 millones de dólares, aproximadamente 100 millones de euros, mientras Apple ha superado las expectativas de los analistas con un beneficio de 1.230 millones de dólares, unos 865 millones de euros.

Autobuses y aerolíneas se unen frente al AVE
Expansión
Las compañías de transporte por carretera y las líneas aéreas denuncian que los precios que aplica Renfe "pueden interpretarse como ayudas del Estado".

Los alcaldes filtrarán datos para exigir la Plusvalía municipal
Expansión
En plena caída de los ingresos tributarios, los municipios firmarán con los notarios un convenio en septiembre para agilizar el cobro de la Plusvalía. Su gravamen llega al 30%.

Caja Madrid controla la morosidad en junio tras ocho trimestres al alza
Cinco Días
En el segundo trimestre del ejercicio Caja Madrid rebajó levemente su morosidad después de dos años de crecimiento. Así, el crédito dudoso se situó en el 5,55% en junio frente al 5,57% del primer trimestre. Los beneficios alcanzaron los 576 millones de euros, un 47% menos que un año antes, debido fundamentalmente a la dotación de provisiones, que creció un 161% respecto a 2008.

Botín estudia sacar a Bolsa menos del 20% de Banco Real
Cinco Días
Banco Santander estudia sacar a Bolsa una participación minoritaria de su filial brasileña, según comunicó ayer a la CNMV y al regulador del mercado brasileño. La entidad afirma que "está analizando la viabilidad y conveniencia de realizar una oferta pública de suscripción de acciones representativas de un porcentaje minoritario de su capital". Fuentes financieras aseguran que la colocación sería inferior al 20% del capital de Banco Real, ya que esa es la práctica habitual del Grupo Santander en sus filiales latinoamericanas.

Las cajas catalanas de Sabadell, Terrassa y Manlleu sellan su fusión
Cinco Días
Los consejos de administración de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu decidieron en sus reuniones convocadas en la tarde de ayer aprobar el inicio de un proceso de fusión que culminará a finales de septiembre con la elaboración de un proyecto final de integración. Las respectivas asambleas deberán refrendar la operación antes de finalizar el año en curso.

La caída de volumen en la Bolsa dispara la contratación de derivados
Cinco Días
En los siete primeros meses del año se ha negociado en MEFF entre futuros y opciones el 70% de lo que se hizo en 2008, año récord. Los operadores creen que el mercado de derivados da ahora más juego que el de contado.

El Ibex rompe su racha de subidas y baja el 0,2%
Cinco Días
El Ibex no ha podido prolongar su racha alcista y, tras seis días de subidas consecutivas, retrocedió ayer un 0,2%, alcanzando los 10.122 puntos. El índice, no obstante, pasó la mayor parte de la jornada en positivo, y llegó a superar los 10.200.


miércoles 22 julio

Sabadell, más morosidad aunque contenida
Cinco Días
Los analistas prevén una caída del 22% del beneficio del semestre.

La prima de riesgo baja al nivel previo al colapso de Lehman Brothers
Cinco Días
El precio exigido para cubrir emisiones de bonos corporativos ha caído a niveles que no se veían desde antes del colapso de Lehman Brothers, el 15 de septiembre del año pasado.

El Estado cubrirá todo déficit que genere la rebaja de cuotas sociales
Cinco Días
El Gobierno apuntaló ayer la oferta que llevó a la negociación del diálogo social. Garantizó que, si el recorte de 1,5 puntos (4.500 millones) en las cotizaciones que pagan los empresarios genera déficit en las cuentas de la Seguridad Social, el Estado lo cubrirá.

Sólo Madrid escapa a la debacle del turismo extranjero
Cinco Días
En el primer semestre del año llegaron a España 23,6 millones de turistas extranjeros, un 11,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los declives son notables en los principales destinos costeros, en tanto que la Comunidad de Madrid atrae un 1,6% más de extranjeros que un año atrás.

Chaves aplaza a 2011 la entrada en vigor de la nueva financiación local
Cinco Días
El Gobierno mediará para negociar el modelo con las comunidades.

A Elena Salgado le va la vida dura
Cinco Días
"Esta información sólo está disponible con la edición en pdf"

Bernanke dejará los tipos bajos para "asegurar la mejoría" en EE UU
Cinco Días
Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed en sus siglas en inglés), aseguró ayer que mantendrá los tipos bajos por un "extenso" periodo de tiempo a pesar de que "se aprecian mejoras" en los mercados financieros y en las perspectivas económicas. "La política económica sigue centrada en promocionar y asegurar la recuperación", dijo Bernanke en su comparecencia semestral ante el Congreso. A diferencia del Banco Central Europeo, la Reserva Federal ha mantenido una política expansiva mucho más marcada desde el inicio de la actual crisis económica. Los tipos se sitúan actualmente entre 0% y 0,25% en Estados Unidos mientras que Europa los mantiene en el 1%.

Gibraltar, el agujero negro de la Hacienda española
Cinco Días
Moratinos abandona el Peñón con escasos avances fiscales.

Un club para abogados de empresa con futuro
Cinco Días
El Club Internacional de Abogados Corporativos reúne a letrados de empresas, bufetes y auditoras.

France Télécom se lía en Egipto
Cinco Días
A primera vista suena al tipo de regateo que acaba en acuerdo. Pero las acusaciones cruzadas entre France Télécom y el grupo industrial egipcio Orascom, controlado por el multimillonario Naguib Sawiris, siguen proliferando a ambos lados del Mediterráneo. La pelea podría dañar la reputación de cada grupo en el terreno del otro.

Bárcenas comparecerá hoy en el Supremo para defenderse y explicarlo "todo"
Expansión
El senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, comparecerá hoy ante el Tribunal Supremo como "imputado provisional" para defenderse de las acusaciones que se le atribuyen, la comisión de presuntos delitos de cohecho y de fraude fiscal, y explicar "todo" sobre sus contactos con la trama del "caso Gürtel".

IBM impulsa el pacto con Juniper y enfría la rivalidad con Cisco
Expansión
IBM ha anunciado que se intensificarían las relaciones entre su sociedad y Juniper Networks y afirmó que esto también aumentaría los lazos con otros vendedores delsector incluyendo Cisco Systems Inc.

América Móvil ganó 2.921 millones de dólares, el 23,6% mas, en el primer semestre
Cinco Días
La telefónica América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, obtuvo un beneficio de 38.858 millones de pesos (2.921 millones de dólares) en el primer semestre de este año, un 23,6% mas respecto al mismo periodo de 2008.

Starbucks ganó 240,8 millones de dólares, 22,3% menos, en los últimos nueve meses
Cinco Días
La cadena de cafeterías Starbucks ganó 240,8 millones de dólares, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, entre octubre de 2008 y junio de 2009, el 22,3 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, anunció hoy la firma.

Yahoo logra elevar los beneficios pese a la bajada de ingresos publicitarios
Cinco Días
El portal de Internet Yahoo logró elevar su beneficio en el segundo trimestre de este año y demostrar que las medidas de ahorro impuestas por Carol Bartz, su nueva consejera delegada, han conseguido compensar la pérdida de ingresos publicitarios.

Zeltia reacciona al rechazo al Yondelis con los avances en
Expansión
La empresa gallega continúa su ofensiva para intentar paliar el varapalo sufrido por el rechazo al Yondelis en EEUU. Después de rebatir ayer a la FDA la supuesta toxicidad de su anticancerígeno, hoy ha trasladado a la CNMV la vía libre, por parte de la Agencia Española del Medicamento, a los ensayos de su compuesto contra la hipertensión ocular y el glaucoma. Zeltia rebota en bolsa.

El BCE adquiere bonos garantizados por valor de 2.398 millones de euros
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales de los países de la zona del euro han adquirido hasta hoy bonos garantizados por valor de 2.398 millones de euros (3.405 millones de dólares).

Bárcenas llega al Tribunal Supremo y dice estar "absolutamente tranquilo"
Cinco Días
El senador y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha llegado poco antes de las 10:00 horas al Tribunal Supremo para declarar como imputado provisional ante el magistrado instructor del "caso Gürtel" en el Alto Tribunal, Francisco Monterde, por los delitos de cohecho y contra la Hacienda Pública.

Al Ibex le invaden las dudas
Expansión
El Ibex llega al ecuador de la semana con dudas. Esta desconfianza le obliga a recular y ha sufrir leves bajadas a pesar del cierre en positivo de Wall Street. Llegar hasta los 10.100 puntos no ha sido fácil y, para muchos expertos, es momento para consolidar niveles. El selectivo comienza prácticamente plano con sus 'blue chips' repartidos a ambos lados de la tabla.

Corbacho: Empieza a haber un "tímido" cambio de tendencia del crecimiento del paro
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que el INE publicará este viernes podrían mostrar un "tímido" cambio de tendencia del aumento del desempleo.

Las regiones aceleran el baile de fusiones de cajas
Expansión
La aprobación del Fondo de Reordenación Ordenada Bancaria (FROB) ha dado el pistoletazo de salida a los bailes regionales de cajas. Los consejos de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu dieron ayer luz verde al proyecto de fusión a tres bandas que creará una caja 26.806 millones de euros en activos, que la situará en el puesto duodécimo del ránking español.

La central de Ascó I se sincroniza a la red tras identificar la causa de la parada
Cinco Días
La unidad I de la central nuclear de Ascó se sincronizó anoche a la red eléctrica, una vez identificada la causa de la parada no programada de la planta, ha informado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II (ANAV).

El consumo de los franceses aumenta un 1,4% en el mes de junio
Cinco Días
El consumo de los hogares franceses repuntó un 1,4% en el mes de junio arrastrado por el efecto de las rebajas y el gasto en textil, productos manufacturados y bienes duraderos, cuyo consumo vuelve a situarse al alza, según los datos publicados hoy por el Instituto nacional de estadística y estudios sociales (Insee).

La CNMV advierte sobre seis chiringuitos financieros de Austria y Hong Kong
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy sobre una entidad austríaca y cinco con sede en Hong Kong que no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

Corbacho avanza que la EPA mostrará una "tímida" mejora
Expansión
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha avanzado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que el INE publicará mañana, podrían mostrar el "tímido cambio de tendencia" en el aumento del desempleo y revelarán una cierta mejora.

El beneficio trimestral de TomTom cae un 43%, menos de lo previsto, y la empresa se dispara en bolsa
Cinco Días
El fabricante de sistemas de navegación TomTom obtuvo un beneficio neto de 21 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que representa un descenso del 43% respecto a los 38 millones contabilizados en el mismo período de 2008.

Espirito Santo ficha a un directivo de Barclays como nuevo director general de su sucursal en España
Cinco Días
La comisión ejecutiva del Banco Espírito Santo (BES) ha designado a Pedro J. Escudero, ex director financiero de Barclays en España y Europa continental, como nuevo director general de su sucursal en España, con lo que renueva así su apuesta por el mercado español, informó hoy la entidad.

Los consejeros de Iberia deben abstenerse en caso de una colisión de intereses con Vueling
Cinco Días
Los miembros del consejo de administración de Vueling nombrados por Iberia, accionista mayoritario de la compañía, deberán abstenerse de intervenir en las decisiones que se tomen y en las que haya colisión con los intereses de Iberia para asegurar la independencia de la nueva Vueling.

La crisis puede con los 'pubs' británicos
Cinco Días
La recesión no está pasando desapercibida ni siquiera para un sector tan arraigado en la cultura británica como el de los pubs. En los primeros seis meses del año han cerrado 2.377 locales, tres veces más que en el mismo periodo del año pasado.

Los pedidos industriales de la eurozona frenan su desplome en mayo, aunque caen un 30,1% interanual
Cinco Días
Los pedidos industriales en la zona euro registraron en mayo un retroceso mensual de dos décimas, frente a la caída del 0,7% del mes anterior, aunque en términos interanuales el desplome alcanza el 30,1%, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Zapatero ofrecerá una cena a los miembros de la mesa de diálogo social
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrecerá una cena esta noche a los líderes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas, respectivamente. Previamente, se reunirá la mesa de diálogo social.

Antena 3: quedarán dos o tres cadenas de televisión en abierto
Expansión
El consejero delegado de Antena 3 Televisión, Silvio González, ha asegurado que solamente quedarán de dos a tres grandes cadenas de televisión en abierto en España. Según González, la consolidación de la industria televisiva nacional es "inevitable".

Sánchez Galán espera que el fondo para recuperar el déficit tarifario se apruebe en agosto
Cinco Días
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha informado hoyque los documentos para la creación del Fondo de Titulización del Déficit de Tarifa están ya en el Consejo de Estado y confió en que pase al Consejo de Ministros en la próxima semana o diez días para su aprobación en agosto.

El euríbor marca otro mínimo histórico en el 1,381%
Cinco Días
El euríbor, tipo de interés al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, marcó hoy un nuevo mínimo histórico, al situarse en tasa diaria en el 1,381%, con lo que sigue estrechando su diferencial con los tipos oficiales de interés, ahora en el 1%.

Iberdrola estudia una nueva emisión de deuda de 1.000 millones en Estados Unidos
Expansión
Iberdrola estudia la emisión de 1.000 millones de deuda antes de finales de año. La eléctrica podría realizar esta operación, por primera vez, en el mercado estadounidense. Las previsiones de la empresa para este ejercicio pasan también por igualar o superar los 2.860 millones de euros de beneficio del año pasado.

Morgan Stanley discrepa de ING y otorga un potencial alcis
Expansión
Sólo un día después de que ING diera por agotado el potencial alcista de la compañía de telecomunicaciones, Morgan Stanley fija su precio objetivo en 21 euros, un 27% por encima de su cotización actual. Esta valoración incluye nuevos "frenos", como el impuesto a las operadoras para cofinanciar la televisión pública.

Moody's prevé un deterioro significativo de la deuda de las comunidades en 2009 y 2010
Cinco Días
Moody's Investors Service afirma que la perspectiva de las comunidades autónomas españolas es negativa debido a las crecientes presiones presupuestarias derivadas de la disminución de los ingresos tributarios.

¿Convencerá la oferta descafeinada del Gobierno a CEOE y los sindicatos?
Expansión
Comienza la cuenta atrás. Esta noche los representantes de la patronal y de los sindicatos se reúnen con el jefe de Gobierno para cerrar sus posiciones en torno a la propuesta para impulsar la recuperación económica que ha esbozado el Gobierno.

El euribor amplía 'in extremis' su racha de mínimos histór
Expansión
La continuidad de la racha de 31 jornadas consecutivas de descensos en el indicador de referencia para las hipotecas corre peligro. El cambio diario del euribor a doce meses ha reducido hoy a la mínima expresión, 0,001 puntos porcentuales, su caída, hasta el 1,381%. Ayer Ben Bernanke comenzó a exponer los planes para endurecer la política monetaria de la Fed.

Al Ibex se le resiste el verde
Expansión
El Ibex continúa restando en la jornada de hoy. El punto de inflexión llegó ayer cuando truncó cinco sesiones seguidas de subidas y una racha de máximos anuales que, según algunos expertos, necesitaban una pausa. El paréntesis, traducido en moderados descensos en el selectivo, llega de la mano de una leve recogida de beneficios. El Ibex se deja poco más de un 0,10% pero aguanta por encima de los 10.000 puntos.

Moody's advierte del agujero en las cuentas de las CCAA
Expansión
La agencia de calificación de riesgos Moody's se muestra pesimista con el impacto de la crisis económicas en la salud financiera de las Comunidades Autónomas. La firma ha publicado un informe en el que asegura que las cuentas públicas de las regiones se deteriorán de forma significativa en 2009 y 2010. A pesar de ello, no ha emprendido ninguna bajada de ráting o de perspectiva concreta.

Sebastián anuncia un plan de apoyo al sector aeronáutico que detallará en septiembre
Cinco Días
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy un plan estratégico de apoyo al sector aeronáutico que, según precisó, detallará en septiembre y presentará primero a las comunidades autónomas "más directamente involucradas" en el mismo, como el País Vasco, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

Nueve de cada diez españoles busca trabajo a pesar de estar empleados
Cinco Días
Nueve de cada diez españoles continúa buscando trabajo en plena crisis económica a pesar de estar empleados, ya que la mayoría aspira a conseguir un trabajo mejor a medio plazo, según se desprende del sondeo realizado por Monster.

Los beneficios de Pfizer caen un 19% en el segundo trimestre, pero supera las previsiones
Cinco Días
Pfizer ha informado de que sus beneficios cayeron un 19% en el segundo trimestre, debido a que la fortaleza del dólar erosionó los ingresos en toda su línea de productos.

Bankinter podría ganar un 4% más y aumentar su morosidad
Expansión
Bankinter, que mañana presenta sus cuentas correspondientes a los meses de enero y junio, podría mejorar un 4% su beneficio gracias al sólido comportamiento de los márgenes en un entorno caracterizado por el deterioro de la calidad crediticia. No obstante, su tasa de mora aumentaría al 2%.

Nace Canal + Liga, el canal para seguir al Barça y al Madrid
Cinco Días
La mejor Liga del mundo tendrá desde este verano un nuevo canal a un precio irresistible. A través de Canal + Liga, el nuevo canal de la plataforma Digital +, se podrá seguir cada jornada dos partidos de Primera División, de los cuales uno siempre será el Barça o el Madrid, por sólo 15 euros al mes.

España emite 3.000 millones más para financiar el déficit
Expansión
El Tesoro está a punto de cerrar una emisión de 3.000 millones de euros a tipo de interés referenciado al euribor a tres meses. "Se trata de una fórmula novedosa que nos permite financiarnos a precios más baratos, pero que, a su vez, posibilita al inversor obtener una rentabilidad mayor en función de la evolución de la tasa interbancaria", apuntan fuentes relacionadas con la operación.

Morgan Stanley registra su tercer trimestre seguido con pérdidas
Cinco Días
El banco Morgan Stanley ha informado hoy que en el segundo trimestre del año ha registrado unas pérdidas de 1.260 millones de dólares, sumadno así su tercer trimestre seguido con números rojos. Los resultados son peores de lo esperado por los analistas.

Bárcenas: "Estoy muy contento por haber presentado pruebas que demuestran mi inocencia"
Expansión
El senador y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha dicho hoy al salir del Tribunal Supremo (TS), donde ha comparecido como imputado provisional en el "caso Gürtel" durante cerca de tres horas, que ha aportado al alto tribunal las pruebas que demuestran su inocencia.

El beneficio de Wells Fargo sube un 47% y supera las previsiones
Cinco Días
El banco estadounidense Wells Fargo & Co registró un aumento del 47% en sus beneficios del segundo trimestre porque los sólidos resultados de la banca hipotecaria y la adquisición de Wachovia contrarrestaron las crecientes pérdidas crediticias.

Las solicitudes de hipotecas aumentan por tercera semana consecutiva en EEUU
Expansión
Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos aumentaron por tercera semana consecutiva, según datos de la MBA (la Asociación de la Banca Hipotecaria). Pese al aumento de las tasas de interés, en la última semana se incrementaron un 2,8%, hasta los 528,9 puntos

Moody's mantiene la calificación de REE tras constatar su "buena posición de liquidez"
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's mantuvo hoy en 'A2' (nota media dentro de la calidad buena) el 'rating' a largo plazo de Red Eléctrica de España (REE) tras constatar la "buena posición de liquidez" de la compañía.

Bárcenas dice estar "muy contento" tras declarar ante el juez
Cinco Días
El senador y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha asegurado este mediodía que estaba "muy contento" por haber podido prestar declaración ante el juez del Tribunal Supremo como imputado provisional en relación con el caso Gürtel. Bárcenas ha afirmado que ha aportado pruebas que "demuestran" su inocencia de los delitos de cohecho y contra la Hacienda Pública.

Las ventas mundiales de GM cayeron un 22% hasta junio
Cinco Días
General Motors (GM) informó hoy de que durante los primeros seis meses del año vendió 3.550.000 vehículos en todo el mundo, un 22% menos que en el mismo periodo del 2008, a pesar de que sus resultados mejoraron en el segundo trimestre de 2009.

La última oleada de resultados aflora las primeras decepci
Expansión
Los mercados otorgan sus primeros castigos de peso a los resultados de sectores clave en la recuperación. Morgan Stanley y Wells Fargo truncan el buen tono que habían mostrado las cuentas del sector financiero estadounidense, del mismo modo que sucede con AMD y Yahoo! en el tecnológico. Apple y Boeing sí logran convencer inicialmente a Wall Street.

El ICO presta 9.089 millones a 248.000 familias, autónomos y pymes hasta julio
Cinco Días
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido 9.089,67 millones de euros en préstamos a más de 248.000 familias, autónomos y pymes hasta julio, a través de sus diferentes líneas de financiación.

El beneficio de Boeing sube por la fortaleza del negocio de defensa
Cinco Días
El fabricante de aviones Boeing ha anunciado hoy que su beneficio del segundo trimestre aumentó hasta los 998 millones de dólares, o 1,41 dólares por acción, gracias al crecimiento de sus programas de defensa.

Aifos entra en concurso voluntario de acreedores
Cinco Días
La promotora inmobiliaria Aifos, con destacadas inversiones en la Costa del Sol, ha entrado en concurso voluntario de acreedores con un pasivo superior a los 1.000 millones de euros y unos 2.000 acreedores, según ha acordado el Juzgado de Lo Mercantil número 1 de Málaga.

Rita Barberá dice que seguirá llevando "los mismos bolsos"
Cinco Días
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha lamentado hoy que los bolsos y los trajes "absoluta y perfectamente legales" hayan relevado de las portadas de los medios de comunicación al desempleo.

Wall Street abre a la baja tras los resultados negativos de Morgan Stanley
Cinco Días
Wall Street abre a la baja después de conocerse los resultados trimestrales del banco Morgan Stanley, que registró su tercer trimestre consecutivo con pérdidas. En la apertura, el Dow Jones baja un 0,39%, el S&P 500 pierde un 0,58% y el tecnológico Nasdaq se deja un 0,35%.

BBVA espera que la economía española caiga hasta principios de 2010 y luego empiece a crecer
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) continuará su caída en España hasta principios de 2010 y a partir de entonces empezará a crecer "en tasas muy reducidas", según ha afirmado hoy el economista jefe del Grupo BBVA y director de su Servicio de Estudios, José Luis Escrivá.

Wall Street lucha por mantener su racha alcista pese al lastre del sector financiero
Expansión
La principal bolsa del mundo se resiste a cambiar el verde por el rojo. Tras siete jornadas consecutivas al alza, los inversores no parecen tener ganas de recoger beneficios a pesar de que los los resultados conocidos hoy no son especialmente positivos. Mientras Morgan Stanley, Bank of New York y Key Corp decepcionan con sus cuentas, Wells Fargo y Apple no defraudan.

Industria ultima un decreto para titulizar el déficit de tarifa antes de fin de año
Expansión
El Ministerio de Industria ha dado ya el visto bueno a un real decreto que recogerá los detalles de la colocación antes de fin de año entre entidades bancarias de la deuda eléctrica, conocida como déficit de tarifa, según reveló hoy el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Los precios de la vivienda en EE UU se recuperan en mayo
Cinco Días
Los precios de las casas unifamiliares en EE UU subieron un 0,9% en mayo frente a abril, en términos ajustados estacionalmente, pero cayeron un 5,6% en la comparación interanual, según una agencia del Gobierno.

Los inventarios de crudo caen mientras que suben los de gasolina y destilados
Cinco Días
Los inventarios estadounidenses de gasolina y destilados subieron la semana pasada, mientras que los de crudo registraron un descenso, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

"No soy un santo", dice Berlusconi sobre las grabaciones sexuales
Cinco Días
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, presionado por las acusaciones de que había mantenido relaciones con adolescentes y prostitutas de lujo, declaró el miércoles que "no era un santo" y se comprometió a agotar su mandato.

El sector del ladrillo da signos de vida en EEUU: el precio de la vivienda sube un 0,9%
Expansión
La recuperación del mercado inmobiliario estadounidense parece estar un poco más cerca según reflejan los datos facilitados hoy por el Gobierno del país. En el mes de mayo el índice de precios de vivienda repuntó un 0,9%, mejorando las expectativas de los analistas que esperaban un recorte del 0,2%.

La fusión de las cajas de Cataluña supondrá el cierre de 150 oficinas y la reducción de plantilla
Cinco Días
La fusión de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu comportará el cierre de unas 150 oficinas, es decir, cerca de un 20% de las que actualmente tienen las tres entidades, y una reducción de la plantilla de unas 350 personas a través de prejubilaciones.

El euro supera el revés de las cuentas de Morgan Stanley
Expansión
Por un momento, el euro perdía la cota de los 1,42 dólares. Tras conocerse el tropezón en las cuentas de Morgan Stanley, que truncan la buena racha en el sector financiero estadounidense, los inversores del mercado de divisas creyeron oportuno refugiarse en el dólar y el yen. Pasado el amargo trago, los operadores volvían a confiar en la divisa comunitaria.

El cable bate al ADSL en calidad y velocidad en el acceso a Internet
Cinco Días
Los operadores de cable ofrecen los mejores resultados de velocidad de acceso a Internet frente a la tecnología ADSL, según el estudio "Monitor de Velocidad de acesso a Internet" elaborada por Banda Total.

El Ibex se atrinchera en los 10.100 puntos
Cinco Días
Tras romper ayer con una racha de seis jornadas consecutivas de números verdes, la Bolsa española continúa haciendo gala de su agotamiento. Sin embargo, y pese a los decepcionantes resultados de Morgan Stanley, el Ibex ha conseguido esquivar los recortes y ha dicho adiós con un ascenso del 0,31% hasta los 10.153 puntos.

Zeltia celebra en Bolsa el permiso para experimentar con un nuevo compuesto
Cinco Días
Sylentis, biofarmacéutica del grupo Zeltia, ha recibido la autorización de la Agencia Española del Medicamento para comenzar los ensayos de fase I con SY040012, un nuevo compuesto para tratar afecciones oftalmológicas. Las acciones de Zeltia han subido al cierre un 6,6%.

España coloca bonos a tres años por valor de 3.000 millones
Cinco Días
España colocó hoy una emisión de bonos a tres años, con vencimiento en octubre de 2012, por importe de 3.000 millones de euros, informaron fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.

El Gobierno prepara el relevo de Aurelio Martínez como presidente del ICO
Cinco Días
El Gobierno está a punto de designar un nuevo presidente en el estatal Instituto de Crédito Oficial (ICO), según dijeron a Reuters dos fuentes conocedoras del asunto.

Jazztel recompra 140 millones de euros en bonos tras suscribir con éxito la ampliación de capital
Cinco Días
Jazztel ha recomprado 140 millones de euros en bonos convertibles, con un descuento del 50% sobre su valor nominal, a los tenedores de la deuda que la compañía emitió en 2005, tras cumplir con los requisitos estipulados en el acuerdo alcanzado con los principales tenedores.

El Ibex no se deja intimidar por los resultados del exteri
Expansión
Las bolsas se resisten a abandonar sus máximos anuales. La última oleada de resultados aportó más sombras de las que venían siendo habitual. La corrección alcanzaba al petróleo y al euro. Pero la esperanza de una recuperación económica, de la mano del mercado inmobiliario de EEUU, reactivó la confianza. El Ibex retomó a última hora las subidas, del 0,31%, para renovar sus máximos desde octubre.

El Gobierno ultima la destitución de Aurelio Martínez
Expansión
El gobierno español está ultimando la destitución del presidente del Instituo de Crédito Oficial (ICO), a través del que el ejecutivo está canalizando buena parte de las ayudas anti-crisis, según informa Reuters, citando a dos fuentes conocedoras de la situación.

El AVE a Barcelona, suspendido por un incendio
Cinco Días
La circulación del AVE Madrid-Barcelona está suspendida desde las 16.10 horas de hoy en el trayecto de línea comprendido entre Alcolea (Guadalajara) y Medinaceli (Soria) con el fin de facilitar la extinción de un incendio que se ha declarado cerca de la vía de este corredor a su paso por el límite de estas dos provincias, informó hoy Adif.

Enganchados al 'tupper' en tiempos de crisis
Cinco Días
El consumo de alimentos preparados en casa y tomados fuera del hogar creció en España un 8,5%, entre abril de 2008 y marzo de 2009, hasta los 1.800 millones de ingestas, lo que supone 144 millones de ingestas más que en el mismo periodo del año anterior, según un informe publicado en la web de la firma de estudios de mercado TNS Worldpanel.

Cada cuatro días fallece un ciclista en España
Cinco Días
Cada cuatro días fallece un ciclista en las carreteras y diariamente siete resultan heridos, según se desprende de un estudio presentado hoy por el Real Automóvil Club de España RACE sobre la situación de este colectivo en materia de seguridad vial.

Aifos se declara en concurso con una deuda de más de 1.000 millones
Expansión
La promotora inmobiliaria Aifos ha solicitado concurso voluntario de acreedores con un pasivo de unos 1.000 millones de euros y alrededor de 2.000 acreedores, según informaron hoy a Europa Press en fuentes judiciales.

Carrefour inaugura en Madrid su primera tienda en régimen de franquicia
Cinco Días
Centros Comerciales Carrefour inauguró hoy su primera tienda Carrefour City en régimen de franquicia en el municipio madrileño de Morata de Tajuña.

Itínere convoca junta extraordinaria el 24 de agosto para reordenar la participación de los socios
Cinco Días
Itínere ha convocado junta extraordinaria de accionistas para el próximo 24 de agosto con el fin de sus socios de referencia conviertan en directa la participación que tienen en la concesionaria de autopistas hasta ahora de forma indirecta.

Los empleados de Audi volverán a trabajar en agosto a pleno rendimiento
Cinco Días
Las plantas del fabricante alemán Audi volverán a trabajar a pleno rendimiento en agosto, informó hoy la empresa.

Wall Street apuesta al verde pese a los irregulares resultados empresariales
Expansión
Los indicadores neoyorquinos vuelven a ser presa de una fuerte volatilidad alimentada por unos irregulares resultados empresariales. Después de un arranque de sesión teñido de rojo, Wall Street se decanta a medio día por el verde gracias, en parte, al repunte en el precio de las viviendas.

Italia retira la licencia de vuelo a la aerolínea Myair.com
Cinco Días
El Ente Nacional italiano para la Aviación Civil (ENAC) anunció hoy que ha revocado a la aerolínea Myair.com la licencia para el transporte de pasajeros que se le concedió el pasado 25 de junio.

Bankinter y la venta de viviendas en EE UU, claves de la jornada
Cinco Días
España

Aurelio Martínez será presidente de Navantia tras su salida del ICO
Cinco Días
El Consejo de Ministros del viernes aprobará la salida del presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, que será nombrado presidente de los astilleros públicos Navantia. Al frente del ICO, el Ejecutivo situará al actual responsable del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), Josep María Ayala, según fuentes financieras.

La mesa del diálogo social tampoco logra un acuerdo sobre el tercer borrador del Gobierno
Cinco Días
La mesa del diálogo social que conforman Gobierno, patronal y sindicatos tampoco logró hoy el esperado acuerdo en torno al tercer borrador propuesto por el Ejecutivo, en el que se incluye una rebaja de las cotizaciones sociales de las empresas de hasta 1,5 puntos porcentuales, así como una prestación de 420 euros durante seis meses para parados que hayan agotado sus prestaciones y subisidios y se encuentren en situación de necesidad.

Sanidad compra 5 millones más de antivirales para la gripe A
Cinco Días
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado hoy, al término del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Sanidad (SNS), que el Gobierno ha decidido comprar 5,4 millones más de antivirales para combatir la gripe A(H1N1).

El Ibex 35 le echa valor y se resiste a los números rojos
Expansión
En realidad se resisten todos los índices, de uno y otro lado del Atlántico. Aquí nadie quiere quedarse descolgado de los mercados norteamericanos, por si suben, pero no se atreven a anticiparse, no sea que pinten bastos en Wall Street.

Casi 3.700 pasajeros afectados por el corte de la línea AVE Madrid-Barcelona
Cinco Días
Cerca de 3.700 viajeros se han visto afectados por la interrupción del servicio de trenes de la línea del AVE Madrid-Barcelona a su paso por la provincia de Soria, debido a los incendios de Medinaceli (Soria) y Calatayud (Zaragoza).

Los resultados empresariales dejan frío a Wall Street
Cinco Días
Punto y final a siete días de subidas. La Bolsa neoyorquina se resintió hoy de unas irregulares cuentas empresariales. Y es que, mientras Morgan Stanley, Bank of New York y Key Corp dieron motivos para el pesimismo, Wells Fargo y Apple no defraudaron. Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,39%.

Antena 3 reactiva el baile de fusiones entre televisiones
Expansión
El consejero delegado del grupo, Silvio González, dice que tiene un plan 'anti Cuatro-La Sexta' y asegura que ha detectado recuperación publicitaria en julio.

A&G gestionará el área de banca privada de varias cajas
Expansión
Ultima acuerdos para gestionar el segmento de grandes clientes de varias entidades. De este modo, prevé aumentar sus activos en más de 300 millones al año.

CAM cumple un año en el parqué y bate la rentabilidad de la bolsa
Expansión
La entidad defiende su perfil de valor tranquilo y resalta las ventajas de estar cotizada de cara a la futura consolidación del sector financiero.

eBay reduce su beneficio un 29% durante el segundo trimestre de 2009
Expansión
La casa de subastas eBay ha comunicado una caída del beneficio neto del 29% entre abril y junio de 2009, hasta los 327,3 millones de dólares, aproximadamente 230 millones de euros. Los resultados están marcados por el descenso de ventas online.

El seguro de coches suaviza su caída con la ayuda a la compra de vehículos
Expansión
El ramo de vida se anota un alza del 4,3% en el ahorro gestionado, lo que lleva a la patronal a afirmar que "aumenta la confianza en el seguro", tras los momentos álgidos de la crisis.

La Ley de Auditoría aumentará el control sobre las grandes empresas no cotizadas
Expansión
El anteproyecto, que armoniza la ley de 1988 con la directiva europea, establece las 'reglas del juego' de los revisores de cuentas de las compañías de interés público.

Salgado estudia dar 64.000 millones más en avales a la banca
Expansión
Economía podría incrementar la próxima semana los avales otorgados a la banca para emitir bonos, tras analizar la evolución de las condiciones de financiación.


jueves 23 julio

Hacienda podrá embargar 20.000 euros de las cuentas bancarias automáticamente
Expansión
Elena Salgado quintuplica el límite máximo embargable de las cuentas corrientes de los ciudadanos y sin proceso judicial. El Ejecutivo trata de agilizar los ingresos.

Obama afirma que la reforma sanitaria es necesaria para la recuperación económica
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró hoy, al comienzo de la rueda de prensa, que la reforma del sistema de salud público en EEUU es "central" para la recuperación económica del país.

Gobierno, sindicatos y patronal no logran ni un principio de acuerdo
Expansión
Horas antes del encuentro programado, la patronal tildó la oferta del Gobierno de "económicamente insuficiente", aunque sigue abierta a continuar las conversaciones.

El Gobierno y agentes mantienen sus posiciones en la cena convocada por Zapatero
Expansión
El Gobierno y los agentes sociales han mantenido sus posiciones en torno al diálogo social en la cena que han compartido en el Palacio de la Moncloa, convocada por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Jesús Merino declara en el Supremo después de Bárcenas
Expansión
El diputado del PP, Jesús Merino, declara hoy como imputado en el Tribunal Supremo (TS) por su presunta implicación en el "caso Gürtel", después de que ayer compareciera el tesorero y senador de este partido Luis Bárcenas para aclarar su relación con la trama de corrupción liderada por Francisco Correa.

Los sindicatos de Spanair en Palma convocan una huelga indefinida
Cinco Días
El comité de empresa de Spanair en Palma de Mallorca anunció ayer que va a convocar una huelga indefinida en agosto como consecuencia de la negativa de la empresa a mejorar las condiciones laborales de los 382 empleados que deben trasladarse a Barcelona antes del 15 de septiembre.

Aifos pide concurso a los tres años de estallar el 'caso Malaya' con 1.000 millones de pasivo
Cinco Días
Hace ahora tres años, el 20 de julio de 2006, el juez instructor del conocido como caso Malaya, Miguel Ángel Torres, decretaba prisión para el presidente del grupo Aifos, Jesús Ruiz Casado. Al ejecutivo se le acusaba de haber recibido dinero del ex asesor de urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca.

La crisis pasa factura al resultado de Iberdrola, que cae un 23% hasta julio
Cinco Días
Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.506 millones en el primer semestre, lo que supone un descenso del 23%. La compañía atribuye este resultado a la caída de la demanda eléctrica y de los precios energéticos, así como a la devaluación de las monedas de sus principales mercados internacionales.

Aurelio Martínez deja el ICO para ocupar la presidencia de Navantia
Cinco Días
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana la salida de Aurelio Martínez de la presidencia del ICO. Seguidamente, el consejo de administración de la SEPI le nombrará presidente de los astilleros públicos Navantia, en sustitución de Juan Pedro Gómez Jaén, cuyo relevo fue decidido hace varios meses y se fijó, como así ha sido, para antes del mes de agosto.

Credit Suisse apuesta por Santander por valoración y el tirón de los beneficios
Cinco Días
Santander es uno de los valores destacados en el último informe de Credit Suisse. La firma apuesta por la entidad española por su valoración y las perspectivas de beneficio. Red Eléctrica también es recomendada, gracias a su dividendo.

La CE prohibirá las garantías asociadas a un taller de la propia marca
Cinco Días
La dirección general de Competencia de la Comisión Europea anunció ayer que a partir de 2010 intensificará la vigilancia sobre los servicios de reparación y los suministros de piezas de repuestos en el sector de la automoción.

Nuevas estrategias para un turismo más sostenible
Cinco Días
Inmersos en una crisis global de dimensiones nunca vistas, podemos correr el riesgo en términos turísticos de no levantar la mirada más allá de cómo superar el corto plazo. Sin duda la crisis importa y preocupa, pero el turismo español requiere de un diagnóstico y medidas de choque más potentes, transversales y con visión más de largo plazo para recuperar su menguante competitividad por precio y mantener nuestro liderazgo turístico ofreciendo un mayor valor añadido. Sólo si cara al futuro afrontamos sin dilación el reto de reposicionar la imagen y los atractivos turísticos de España saldremos revigorizados de esta crisis. Porque reforzar la competitividad estructural del turismo ayudará, además de a una más pronta recuperación de la economía española, a la propia reactivación del sector.

Microsoft cierra Soapbox, la web de vídeos que creó para competir con Youtube
Cinco Días
El anti-Youtube de Microsoft ha fracasado. El gigante del software ha anunciado que el 31 de agosto cerrará Soapbox, el servicio de vídeos generados por los usuarios que lanzó en febrero de 2007 para frenar el éxito de Youtube, propiedad de Google desde octubre de 2006. La medida parece evidenciar que Microsoft da por perdida la batalla frente a Google en este terreno, donde Soapbox sólo ha conseguido acaparar un 5% de cuota de mercado.

La debacle del mercado se ceba en las matriculaciones de coches de lujo
Cinco Días
Los automóviles de lujo no se benefician de la moderada mejoría del mercado. La venta de coches y todoterrenos con un precio superior a los 50.000 euros cayó alrededor de un 40% en los seis primeros meses del ejercicio.

Zeltia. Celebra en Bolsa el permiso para ensayar con un nuevo fármaco
Cinco Días
Con una subida del 6,62% ha celebrado Zeltia la autorización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para iniciar los ensayos clínicos de un fármaco destinado al tratamiento de la hipertensión ocular. La compañía cerró a 3,22 euros, lejos todavía de la cotización de los 4,8 euros previa a la decisión de la FDA estadounidense de no recomendar la comercialización de Yondelis que la causó una caída del 34,65%. La firma niega que esta fármaco tenga efectos secundarios.

Gamesa atraviesa la mejor racha en Bolsa en dos años
Cinco Días
La compañía gana un 12,56% en ocho sesiones consecutivas al alza.

OHL gana dos contratos ferroviarios en Europa del Este por 143 millones
Cinco Días
El grupo español OHL ha sumado dos contratos por un total de 143 millones de euros en Europa del Este. Ambos tienen que ver con obras ferroviarias y han sido firmados por la filial checa OHL ZS.

El 'land' donde está la sede de Porsche da por segura una fusión con VW
Cinco Días
El primer ministro del estado federado alemán de Baden Württemberg, Günther Oettinger, afirmó ayer que da por descontada una integración de Porsche en el seno de Volkswagen aunque, eso sí, cree que Porsche mantendrá su independencia. El gobierno de Baden-Württemberg, al que pertenece la ciudad de Sttutgart, sede de Porsche, "ha aceptado desde hace semanas la posibilidad de un consorcio integrado", declaró Oettinger.

Industria anuncia un plan estratégico para la aeronáutica
Cinco Días
El Gobierno quiere dar alas al sector aeronáutico. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció ayer un plan para septiembre destinado a este tipo de industria y que tiene como objetivo convertirla en un pilar de la economía española.

Las aerolíneas baratas transportan un 9% menos de pasajeros hasta junio
Cinco Días
Los aeropuertos españoles recibieron en los seis primeros meses del año un total de 25 millones de pasajeros internacionales, el 49,4% de los cuales (12,4 millones) utilizó alguna compañía de bajo coste, lo que supone un 9,2% menos que en el primer semestre del año pasado. Por su parte, 12,8 millones de pasajeros internacionales volaron en aerolíneas tradicionales, lo que supone un descenso del 13,6% en el semestre.

El Banco Asiático de desarrollo ve signos de recuperación en el este de Asia
Cinco Días
Las principales economías del este de Asia, especialmente China, han comenzado a mostrar signos de recuperación y podrían volver a expandirse el año que viene, según aventuró hoy el Banco Asiático de Desarrollo, con sede en Manila.

Microsoft presenta hoy sus resultados del segundo trimestre
Cinco Días
El gigante estadounidense del software Microsoft presenta hoy sus resultados del segundo trimestre, en el que los expertos cuentan con un descenso de ventas y beneficios debido a la débil demanda mundial de PCs.

PepsiCo ganó 2.795 millones de dólares, el 1,82% menos, en primer semestre
Cinco Días
PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, ganó 2.795 millones de dólares en el primer semestre, el 1,82 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, comunico hoy la multinacional estadounidense.

Los precios industriales registran en junio su mayor caída interanual en 33 años
Expansión
Los precios industriales aumentaron un 0,5% en junio respecto al mes de mayo, pero en términos interanuales experimentaron una disminución del 5%, su mayor caída en toda la serie histórica, iniciada hace 33 años, en concreto en enero de 1976, según informa hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Bankinter cumple previsiones al elevar un 4% sus resultado
Expansión
Las cuentas del mejor banco español en bolsa en 2009 se ajustaron a lo esperado, con un aumento del 4,7% en el beneficio del primer semestre, hasta los 138 millones de euros. La morosidad contuvo su repunte al 2,01%, un "nivel muy inferior" al del conjunto del sector, según destaca la entidad, que incrementó las provisiones, en un contexto de "menor demanda de crédito".

Sabadell reduce un 22,5% su beneficio y triplica su mora
Expansión
Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 332,04 millones en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 22,5% con respecto a 2008. Este resultado ha sido ligeramente inferior al esperado. La entidad ha triplicado su tasa de morosidad, hasta el 3,19%.

El petróleo Brent avanza hasta los 67 dólares por barril
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en septiembre cotiza hoy a 67,47 dólares , 0,20 dólares más que al cierre del miércoles.

Las pernoctaciones hoteleras cayeron un 6,4% en junio, pese a que los precios bajaron un 6,5%
Cinco Días
Los hoteles españoles registraron 26,1 millones de pernoctaciones en junio, lo que supone un descenso del 6,4% respecto al mismo mes de 2008, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corbacho advierte de que el Gobierno tomará medidas si no hay acuerdo en el diálogo social
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, advirtió hoy de que si no hay acuerdo en la mesa de diálogo social, el Gobierno "tomará cuantas medidas sean precisas para gobernar en interés general de los ciudadanos".

El Ibex supera los 10.200 puntos
Cinco Días
Los números verdes parecen dispuestos a no marcharse de vacaciones y un día más inundan los parqués europeos. El optimismo generalizado permite al Ibex superar la cota de los 10.200 puntos.

La pensión media de jubilación se situó en julio en 854,96 euros al mes, un 4,9% más
Cinco Días
La pensión media de jubilación alcanza en julio los 854,96 euros mensuales, lo que supone un 4,9% más respecto al mismo mes de 2008, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La reunión del diálogo social acaba encallada y sin acuerdo
Cinco Días
La reunión vespertina y la posterior cena que mantuvieron los agentes sociales (Gobierno, sindicatos y patronal) acabó sin acuerdos para cerrar el pacto del diálogo social antes de vacaciones. Sindicatos y Gobierno culparon a la patronal de no rebajar sus exigencias.

Glaxo podría ganar 1.170 millones de euros con su vacuna contra la gripe A
Cinco Días
GlaxoSmithKline (GSK), el mayor grupo farmacéutico británico, podría obtener hasta 1.170 millones de euros de las ventas de su vacuna contra la gripe A, según los analistas.

Credit Suisse aumenta un 29% su beneficio y bate previsiones
Expansión
Credit Suisse, el mayor banco suizo por valor de mercado, ha aumentado sus ganancias un 29% en el segundo trimestre, hasta los 1.570 millones de francos suizos. Este beneficio, que se debe al aumento de sus operaciones de trading, ha superado las previsiones de los analistas. Sus títulos rebotan más del 4%.

General Motors desecha la oferta de la china BAIC por Opel y negociará con Magna y RHJI
Cinco Días
El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha decidido desechar la oferta del fabricante chino de automóviles Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) por su filial Opel, y seguir negociando al respecto con la compañía canadiense Magna y con la sociedad belga RHJ International.

El Ibex ataca los 10.200
Expansión
Otear el terreno siempre es una maniobra indicada cuando se quiere iniciar una escalada. Y si se trata de comenzar una nueva senda alcista en el Ibex esta premisa cobra aún más importancia. Y es que se ha pasado de encadenar máximos anuales a darse un respiro bursátil seguido de unas jornadas de aparente calma en las que el selectivo se mantiene en el verde pero con moderados avances. Sube poco más de un 0,3% y se instala en los 10.187,20 puntos.

Renfe reanuda el tráfico del Ave entre Madrid y Zaragoza
Cinco Días
Renfe ha reanudado el tráfico de la línea de alta velocidad entre Madrid y Zaragoza -suspendida desde ayer por un incendio-, tras haber recibido el oportuno permiso de Protección Civil y la confirmación de que no hay ningún riesgo, informaron a EFE fuentes de la compañía.

La patronal podría rebajar a 2,5 o 3 puntos su exigencia de bajar las cotizaciones
Cinco Días
El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, aseguró hoy que los empresarios podrían rebajar a 2,5 ó 3 puntos su exigencia de rebajas a las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, inicialmente fijada en 5 puntos y que, por ahora, bloquea el diálogo social.

Aún se puede ganar dinero en Bolsa: valores con potencial
Cinco Días
Ni son todos los que están ni están todos los que son. Aunque hay muchas compañías que han registrado revalorizaciones de dos y hasta de tres dígitos desde que se inició la recuperación de las Bolsas, todavía hay valores que pueden dar sorpresas positivas a los inversores.

Buenas oportunidades en constructoras y energéticas
Cinco Días
Ni son todos los que están ni están todos los que son. Aunque hay muchas compañías que han registrado revalorizaciones de dos y hasta de tres dígitos desde que se inició la recuperación de las Bolsas, todavía hay valores que pueden dar sorpresas positivas a los inversores.

La dimisión del consejero delegado de Porsche allana la integración con Volkswagen
Expansión
Wendelin Wiedeking, consejero delegado de Porsche ha abandonado el volante del emblemático fabricante de deportivos alemanes. Se confirman así los rumores de los últimos días que daban por vencedor de la lucha por el poder a Ferdinand Piëch, presidente del Consejo de Vigilancia de Volkswagen y accionista en ambas compañías.

NH Hoteles, autorizada a incumplir este año las condiciones de su préstamo sindicado de 650 millones
Cinco Días
NH Hoteles ha obtenido la autorización de la mayoría de las entidades integrantes de su sindicato bancario para incumplir este año los ratios financieros estipulados en el préstamo de 650 millones de euros suscrito en agosto de 2007, informó la hotelera en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inversión forestal, el mejor cortafuegos
Cinco Días
El abandono rural y la deficiente gestión de los bosques azuzan los incendios en verano.

El Sáhara abre el apetito renovable de Europa
Cinco Días
Desertec es la suma de tecnología e inversión de doce gigantes europeos para abastecer al Viejo Continente de electricidad desde África.

Corbacho dice que si no hay acuerdo el Gobierno legislará
Expansión
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha insistido hoy en que el Gobierno sigue apostando por el diálogo social, después de no lograr anoche un acuerdo a tres bandas con la patronal y los sindicatos. No obstante, ha advertido de que, si no es posible alcanzar un pacto, el Ejecutivo adoptará medidas para "gobernar en interés general de los ciudadanos y las comentará bilateralmente con quien considere oportuno".

Realia defiende su solvencia tras los pagos de 80 millones a sus proveedores
Cinco Días
La inmobiliaria Realia, participada por FCC y Caja Madrid, aseguró hoy en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid que no se encuentra en situación de insolvencia, como a su juicio lo prueban los pagos realizados a proveedores y otros acreedores por valor de 80 millones en los seis primeros meses del año.

El portal de subastas eBay gana 230 millones en el segundo trimestre, un 29% menos
Cinco Días
El portal de subastas en Internet eBay obtuvo un beneficio neto de 327,3 millones de dólares (230 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa una caída del 28,9% respecto al mismo periodo del año anterior debido al menor gasto por parte de los consumidores.

Cajasol reafirma su proyecto autónomo y apuesta por un modelo de "dos grandes cajas" en Andalucía
Cinco Días
El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, reafirmó hoy la estrategia de la entidad de desarrollar un proyecto autónomo de consolidación y crecimiento orientado al exterior, compatible con un modelo de "dos grandes cajas" en Andalucía.

Las vacaciones y la buena mesa, imprescindibles para los españoles
Cinco Días
A los españoles les cuesta renunciar a tener una buena alimentación y a irse de vacaciones por culpa de la crisis, tal y como revela un estudio elaborado por ING Direct.

El precio medio efectivo de los coches cae un 10,5% en junio
Cinco Días
El precio medio efectivo de los automóviles comercializados durante el pasado mes de junio en España se situó en los 19.840 euros, lo que supone una caída del 10,5% respecto al mismo mes del año anterior.

El 54% de los inversores aceptan el canje de deuda de Santander
Expansión
Santander ha conseguido una aceptación más que digna sobre su oferta de canje de deuda subordinada y participaciones preferentes que lanzó el pasado 9 de julio. En concreto, ofreció a sus bonistas un canje de deuda nueva de la matriz por títulos antiguos que fueron emitidos tanto por Santander como por varias de sus fialiales (Banesto, Abbey, Alliance & Leicester y Sovereign).

La patronal insiste en abordar reformas estructurales para llegar a un acuerdo
Cinco Días
El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, consideró "esencial" abordar reformas estructurales para poder firmar un acuerdo de diálogo social, por delante de medidas concretas como la rebaja del pago de cuotas a la Seguridad Social.

Mapfre gana 530,6 millones en el primer semestre, un 0,2% más
Cinco Días
El primer grupo asegurador de España, Mapfre, ganó 530,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 0,2% más que en el mismo periodo de 2008, cuando se incluyeron resultados extraordinarios por la reorganización de su alianza con Caja Madrid.

Caja Jaén: la fusión con Unicaja y CajaSur está "abierta" a otras cajas
Expansión
El presidente de Caja de Jaén, José Antonio Arcos, aseguró que tanto esta unidad como Unicaja y CajaSur están "totalmente abiertas" a la posibilidad de que otras cajas se incorporen a su proyecto de fusión.

Mapfre obtiene un beneficio de 530 millones y repite resultado
Expansión
La aseguradora española ha cerrado el primer semestre de 2009 con un beneficio neto de 530,6 millones de euros, lo que supone un mínimo incremento del 0,2% respecto al año anterior. Mapfre asegura que su "motor de crecimiento" continúa siendo el negocio internacional.

Ford convence con sus cuentas en plena crisis del sector
Expansión
El gigante de Detroit que mejor ha logrado sobrevivir a la crisis del sector recibe con subidas del 7% en Wall Street sus resultados, que han incluido un beneficio de 2.260 millones de dólares, 'inflado' por los efectos de la reestructuración de su deuda. El resultado operativo arroja pérdidas de 638 millones de dólares.

Tintes de optimismo en la batería de resultados empresariales de España
Expansión
La oleada de resultados que se ha conocido hoy en España muestra una moderada mejora en el panorama empresarial. El sector financiero ofrece resultados contradictorios: mientras Bankinter registró un aumento de su beneficio que estuvo en línea con lo esperado, Sabadell lo redujo y defraudó al mercado, y Mapfre lo estancó. Por otro lado, Vueling redujo sus pérdidas a la décima parte y Renta Corporación las recortó a la mitad.

Zapatero anuncia ayudas al turismo 'sostenible': congresos, cultura y negocios
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avanzado hoy que el Consejo de Ministros que se celebrará mañana en Palma de Mallorca aprobará un amplio paquete de medidas para apoyar un turismo sostenible económica y medioambientalmente.

Las peticiones de subsidio por desempleo en EE UU crecen según lo esperado
Cinco Días
Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE UU crecieron en 30.000 personas respecto a la semana anterior hasta las 554.000 personas. Esta es la primera subida que se produce en los últimos dos meses. El dato, sin embargo, cumple las previsiones de los analistas.

Sabadell adquiere el Mellon United Bank por 100 millones
Expansión
El cuarto grupo bancario español ha consolidado su posición en Miami (EEUU) con la compra del Mellon United National Bank por un importe aproximado de 100 millones de euros.

Sabadell compra el Mellon Bank de Florida por 101 millones
Cinco Días
Sabadell ha firmado un acuerdo de compra del 100% del Mellon United National Bank de Florida (EE UU) por un precio final que no excederá los 101 millones. De esta forma, la entidad se convierte en la sexta entidad de Florida por volumen de depósitos.

Bruselas y Madrid siguen negociando plan español de reestructuración bancaria
Expansión
El Gobierno español y la Comisión Europea (CE) siguen negociando de manera informal los detalles del plan de reestructuración del sector bancario aprobado en España, según explicó hoy el Ejecutivo comunitario.

Más de 258.000 empresas españolas sufren procesos de impago
Cinco Días
Un total de 258.857 empresas españolas se encontraban en el primer semestre del año inmersas en un proceso de impagos, según el índice Axesor de impago empresarial publicado hoy.

Telefónica, primer anunciante del mercado español en 2008
Cinco Días
Telefónica encabeza el 'ranking' de anunciantes que más inversión destinaron a la publicidad en el 2008 con una cifra total de 173,8 millones de euros, lo que supone el 2,6% del total de la inversión publicitaria controlada en medios convencionales en España, según un estudio elaborado por Infoadex.

El consejo de vigilancia de VW aprueba la integración de Porsche
Cinco Días
El órgano de supervisión de Volkswagen aprobó hoy la integración en el consorcio del fabricante de automóviles deportivos Porsche, informó el jefe de VW, Martin Winterkorn.

Wall Street abre el alza tras el dato del paro y los resultados empresariales
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la sesión con ligeras alzas en que se ha conocido el dato de las peticiones de subsidio por desempleo y varias empresas han dado a conocer sus resultados trimestrales. En la apertura, el Dow Jones sube un 0,05%, el S&P 500 avanza un 0,21% y el tecnológico Nasdaq suma un 0,21%.

Los jueces no se pusieron de acuerdo sobre el aborto
Cinco Días
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no va a emitir, por primera vez en la historia, un informe sobre un anteproyecto de ley (el referido a la reforma de la ley del aborto), al no haber conseguido reunir el acuerdo de la mayoría de sus miembros.

El aeropuerto de Barajas cierra la mitad de sus pistas por falta de operadores aéreos
Cinco Días
El aeropuerto de Madrid -Barajas ha tenido que cerrar desde las 9 de la mañana dos de su cuatro pistas, debido a la falta de personal en la torre de control, lo que ha provocado retrasos en numerosos vuelos.

A la Bolsa de Nueva York le cuadran las cuentas
Expansión
Los mercados neoyorquinos vuelven a operar en positivo animados por una nueva oleada de resultados empresariales. Compañías como Ford, 3M y AT&T desatan el aplauso de los inversores y animan a salir de compras por Wall Street.

El euro se planta en los 1,42
Expansión
"Lo peor ya ha terminado". Una frase que invita a tomar posiciones en activos con mayores rendimientos y permite, en el Forex, que el euro se mantenga en el nivel de los 1,42 dólares. Pasado el mal trago de los resultados de Morgan Stanley, las cuentas de hoy le han salido a Wall Street y su buen tono se traduce en el mercado de divisas con números verdes para la divisa comunitaria.

La cuota de pantalla de la TDT supera ya a la analógica
Cinco Días
El número de espectadores de la Televisión Digital Terrestre (TDT) ha superado ya al de aquellos que ven la analógica, puesto que la denominada cuota de pantalla de la primera modalidad es el 1,6% superior a la segunda durante los últimos quince días.

El dólar baja ligeramente en medio de una lluvia de resultados empresariales y datos macroeconómicos
Cinco Días
Los buenos datos empresariales y macroeconómicos han hecho que la jornada sea de altibajos para el dólar. La divisa norteamericana cae levemente frente al euro ante un mayor apetito por el riesgo, según los analistas.

Zapatero anuncia que el Gobierno aprobará mañana un paquete de medidas de modernización del "turismo sostenible"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Ejecutivo aprobará mañana, en un Consejo de Ministros extraordinario en Palma de Mallorca, un "amplio paquete de medidas de apoyo y modernización para un turismo sostenible económico y medioambientalmente".

¿Quién da más? El Ibex dinamita los 10.300 puntos
Cinco Días
La euforia se ha apoderado de los inversores y el dato de ventas de viviendas de segunda mano en EE UU ha sido el encargado de encender la mecha que ha permitido al Ibex dinamitar los 10.300 puntos. La jornada, de máximos anuales en el parqué alemán, se ha saldado con un repunte del 2,13%.

Los despidos masivos en EE UU caen en junio
Cinco Días
El número de despidos masivos efectuados por los empleadores estadounidenses se redujo en junio tras tocar un máximo histórico en mayo, según datos oficiales. El vapuleado sector manufacturero representó la mayor porción de los despidos en junio.

Los beneficios de McDonald's cayeron un 3% en el primer semestre
Cinco Días
McDonald's, la mayor cadena mundial de restaurantes de comida rápida, logró un beneficio de 2.073 millones de dólares el primer semestre del año, un 3% menos que en igual periodo de 2008, revela la empresa estadounidense.

La Caixa gana en el primer semestre 975 millones, un 8% menos
Cinco Días
La Caixa ha obtenido en el primer semestre un beneficio neto de 975 millones, un 8% menos que en el mismo período de 2008, debido al incremento, hasta los 1.130 millones, de las dotaciones para insolvencias y para la cartera de participadas con el objetivo de fortalecer el balance de la entidad.

La nueva oleada de resultados empresariales en EEUU logra el aplauso de los inversores
Expansión
Las empresas estadounidenses siguen riendo cuentas ante el mercado. En su tercera oleada de resultados, las compañías han convencido al parqué con unas cifras que mejoran, en la mayoría de los casos, las expectativas de los analistas. Ford, AT&T y 3M, entre las más laureadas.

La crisis reduce a la mitad el beneficio de UPS en el primer semestre
Cinco Días
La compañía estadounidense de mensajería y logística United Parcel Service (UPS) obtuvo un beneficio neto de 846 millones de dólares (593 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 52,4% respecto al mismo periodo de 2008, informó la empresa.

La crisis llega a las subastas
Cinco Días
La casa de subastas Christie's, la más grande del mundo, vendió obras de arte por valor de 1.200 millones de libras (unos 1.800 millones de dólares) en el primer semestre de 2009, una caída del 35% respecto al mismo período del año anterior.

Las bolsas firman su mayor racha de subidas desde 2003
Expansión
Los resultados y los datos macro siguen dando alas al rally. Nunca desde el año 2003 el índice MSCI World encadenaba nueve subidas consecutivas. En Wall Street, el Nasdaq iba a por la duodécima, y el conjunto de las bolsas europeas sellaba la novena seguida, la mejor racha desde 2006. El Ibex, en su octava subida en nueve días, se disparó otro 2,13%, hasta los 10.369,8 puntos, sus máximos desde el 7 de octubre.

Las ventas de tabaco de liar se disparan un 68,9%
Cinco Días
Las ventas de tabaco de liar continúan su senda alcista al aumentar un 68,9% hasta junio, mientras que las de cigarrillos mantienen su ritmo descendente con una caída del 8%, según los últimos datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Sabadell ve las fusiones de las cajas "como las corridas de toros, desde la barrera"
Cinco Días
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, afirmó hoy que ven las fusiones de cajas españolas "como las corridas de toros, desde la barrera". Consideró que es un "buen proceso", pero dijo que el banco "no forma parte de este juego".

Los 750 millones de nuevos títulos de Jazztel empezarán a cotizar mañana
Cinco Días
Un total de 750 millones de nuevas acciones de Jazztel procedentes de la última ampliación de capital del operador de telecomunicaciones, que suponen un 32,7% del total del capital tras la operación, empezarán a cotizar mañana, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio de 3M cae un 32,69% en el primer semestre de 2009
Cinco Días
La compañía estadounidense 3M, que fabrica la cinta adhesiva Scotch entre otros numerosos productos, informó hoy de que registró un beneficio neto de 1.301 millones de dólares en el primer semestre de este año, un 32,69% menos que en 2008.

La facturación de Air France-KLM desciende un 20,5% en su primer trimestre y "seguirá cayendo"
Cinco Días
El grupo aéreo franco-francés Air France-KLM adelantó hoy que ingresó 5.190 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2009 (de abril a junio), lo que supone una caída del 20,5% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

La Caixa provisiona 1.130 millones para protegerse de la crisis
Expansión
La primera caja de ahorros española ha reducido un 8% el beneficio neto atribuido del grupo en el primer semestre, hasta alcanzar los 975 millones de euros, frente a los 1.059 millones que registró en el mismo periodo del año anterior.

EEUU provoca una fuga en el mercado de bonos
Expansión
El Tesoro de EEUU colocará 115.000 millones de dólares (unos 80.558 millones de euros) en deuda la semana que viene, el mayor importe de la historia en este periodo. Como consecuencia, se aceleran las ventas en le mercado de bonos.

El FBI detiene a 30 personas por un caso de corrupción, entre ellos dos alcaldes y un senador
Cinco Días
Dos alcaldes de ciudades de Nueva Jersey, un legislador estatal y varios rabinos de ese estado y del vecino de Nueva York fueron detenidos hoy en una operación contra la corrupción y blanqueo de dinero a nivel internacional.

Wall Street repunta con fuerza espoleada por los resultados y por los datos macro
Expansión
Las favorables referencias macroeconómicas y los resultados, por encima de lo previsto, de la mayor parte de compañías que ha rendido hoy cuentas, relanzan a Wall Street. Espoleados por Ford, 3M y AT&T, los mercados neoyorquinos repuntan más e un 2% y el Dow Jones reconquista los 9.000 puntos, un nivel que no superaba desde el pasado mes de enero.

Los inversores de EE UU 'suspenden' la política de Obama, que aprueba con nota en Europa y Asia
Cinco Días
La popularidad de Barack Obama es comparable a la de una estrella de rock entre los inversores, excepto en su propio país. En Europa y Asia un 87% de los inversores recogidos en la encuesta mundial trimestral de Bloomberg se muestran optimistas con la política llevada a cabo por el presidente estadounidense, aunque en EE UU el porcentaje no alcanza el aprobado.

Criteria vende y posteriormente recompra el 1% de Telefónica
Cinco Días
Criteria, el 'holding' de participadas de La Caixa, vendió el pasado mes de junio el 1% de su participación en Telefónica, por la que obtuvo una plusvalía neta de 215 millones de euros, según ha informado la entidad a la CNMV.

La CEOE asegura que hay margen para rebajar las cotizaciones de las empresas
Cinco Días
La CEOE asegura que las arcas públicas podrían disponer de 15.302,89 millones de euros para asumir una rebaja de las cotizaciones por contingencias comunes de cinco puntos (2.500 millones por punto) y propone abrir una segunda fase de diálogo social desde el 1 de septiembre para abordar reformas estructurales, como la laboral.

Helados Royne prevé cerrar 2009 con una facturación récord
Cinco Días
Helados Royne, perteneciente al grupo Nueva Rumasa, prevé cerrar 2009 con una facturación récord, tras elevar un 23% sus ventas durante el pasado año, informó hoy la empresa.

Telecinco y Antena 3 suben en Bolsa un 5,65% y 8,62% ante la integración del sector
Cinco Días
Las acciones de Telecinco y Antena 3 subieron hoy en Bolsa un 5,65% y un 8,62%, respectivamente, impulsadas por las informaciones difundidas sobre una previsible integración en el sector televisivo español.

El paro en España y la comparecencia de Geithner, claves de la jornada
Cinco Días
España

'The New York Times' perdió 24,8 millones en el primer semestre
Cinco Días
El grupo editor de The New York Times informó hoy de que en la primera mitad del año perdió 35,4 millones de dólares (25 centavos por acción), frente a un beneficio de 20,8 millones de dólares que anotó en el mismo periodo de 2008.

La CEOE defiende el margen para rebajar las cotizaciones
Expansión
La CEOE asegura que las arcas públicas podrían disponer de 15.302,89 millones de euros para asumir una rebaja de las cotizaciones por contingencias comunes de cinco puntos (2.500 millones por punto) y propone abrir una segunda fase de diálogo social desde el 1 de septiembre para abordar reformas estructurales, como la laboral.

El TS ordena la disolución de los grupos municipales de ANV
Cinco Días
El Tribunal Supremo (TS), en un auto hecho público hoy, ordena la disolución de los grupos municipales de la ilegalizada ANV, así como de los grupos junteros en la Diputación Foral de Álava.

El Dow Jones reconquista los 9.000 puntos seis meses después
Cinco Días
Aliviados ya del tropezón de ayer, las subidas regresaron con fuerza a Wall Street. Los resultados empresariales, que continúan siendo la principal atracción del mercado, han deslumbrado a la Bolsa de Nueva York y han permitido al Dow Jones cotizar en máximos desde el pasado enero tras alcanzar los 9.068 puntos.

El Palau de la Música es investigado por presunta desviación de fondos
Expansión
Los Mossos d'Esquadra registraron ayer el palacio modernista por orden de un juez de Barcelona, que investiga ingresos en cuentas ajenas por valor de 2,2 millones de euros.

El gasto de las pensiones se dispara un 6,6% en un año
Expansión
Ocho de cada diez nuevos pensionistas son jubilados. El envejecimiento demográfico amenaza el equilibrio del sistema de protección.

ERC exige ahora más déficit y restringir el crédito hipotecario
Expansión
Reformas fiscales, financieras, presupuestarias o laborales. Mientras negociaba la financiación catalana, ERC llenaba la agenda del PSOE de peticiones.

Microsoft reduce un 18% su beneficio neto
Expansión
Microsoft ha acusado fuertemente la caída en las ventas de PCs finalizando el pasado semestre con una caída del 18% en su beneficio respecto al ejercicio anterior, hasta los 14.569 millones de dólares, aproximadamente 10.287 millones de euros.

Los controladores aéreos lanzan un órdago
Expansión
El pulso laboral que mantienen desde hace meses Aena y sus controladores está provocando los primeros problemas en los aeropuertos y amenaza con causar más quebraderos de cabeza a los viajeros este verano.

Nuevos máximos en Wall Street: el Dow Jones en 9.070
Expansión
El festival alcista sigue su curso sin la menor sensación de vértigo. Las firmas de análisis que quedaron fuera de la fiesta, y han entrado con el tren en marcha, van elevando el objetivo alcista de los valores sin rubor alguno. Ahora vamos a asistir a una serie encadenada de revisiones al alza como si la subida no tuviese límite.

El Tribunal Supremo avala que los municipios cobren por el comercio en Internet
Expansión
Una sentencia del Tribunal Supremo abre la puerta a ampliar los impuestos municipales por uso de dominio público de las operadoras a todas las transacciones online.

Merino dice haber aclarado las dudas de su implicación en el 'caso Gürtel'
Expansión
El diputado del Partido Popular por Segovia comparece ante el Tribunal Supremo acusado de delito de cohecho y fraude fiscal.

Cuatro y La Sexta buscan un acuerdo de integración
Expansión
Antena 3 TV (+8,62%) y Telecinco (+5,65%) anticipan con fuertes subidas en bolsa las dificultades de Imagina y Prisa para cerrar la integración de sus negocios audiovisuales en un hólding.


viernes 24 julio

Toyota planea cerrar la fábrica que compartía con GM en Fremont, California
Expansión
El fabricante de vehículos japonés Toyota planea cerrar la planta de montaje de Fremont (California) que compartía con General Motors (GM) debido a la prolongada recesión en el sector automovilístico, informan fuentes de la compañía nipona.

La principal agencia de viajes para emigrantes deja en tierra a 4.000 clientes
Cinco Días
El cierre, presuntamente fraudulento, de la agencia de viajes Latino Express, especializada en emigración, deja un descubierto de 3,2 millones que afecta a Iberia, Lan, Santa Bárbara, Aero Sur y Air Comet. IATA le ha retirado la licencia igual que a Robinson Tours.

Aifos cerró 2008 con unas pérdidas de 106 millones y 891 litigios
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número uno de Málaga ha declarado en concurso voluntario de acreedores a Aifos, por considerar que se encuentra en situación de "insolvencia inminente", con un pasivo de 1.029,41 millones de euros.

San José defiende su concesión eólica en Galicia ante el intento de cambiarla
Cinco Días
El grupo San José, que esta semana ha comenzado a cotizar, sostiene que no debe alterarse el concurso eólico organizado por el anterior Gobierno gallego y en el que resultó adjudicatario de 142 MW. La Xunta está estudiando modificar el proceso.

AENA cierra pistas en Barajas por un boicot de controladores
Cinco Días
El aeropuerto de Madrid Barajas tuvo que cerrar ayer desde primera hora de la mañana y hasta las tres de la tarde dos de su cuatro pistas debido a la falta de personal en la torre de control, lo que ha provocado retrasos en numerosos vuelos. La restricción se debió, según el gestor de los aeropuertos, AENA, a la negativa de los controladores a realizar horas extra.

Los Salazar sólo usaron el 66% del crédito en litigio para acciones de Sos
Cinco Días
El ex presidente y el ex vicepresidente de Sos, Jesús y Jaime Salazar, sólo destinaron a la compra de acciones de la compañía el 66% del crédito de 204 millones de euros que se concedió a Cóndor Plus a posteriori, según el informe de KPMG Forensic encargado por los actuales gestores del grupo alimentario.

Befesa invierte 135 millones en la construcción de una desaladora en China
Cinco Días
La empresa de servicios medioambientales Befesa, por medio de su filial Befesa Agua, ha cerrado la financiación para el diseño, la construcción y la explotación durante 25 años de la desaladora de agua de mar de Quingdao, en el norte de China, por valor de 135 millones de euros. El proyecto se financiará por un sindicato de bancos formado por Agricultural Bank of China (líder del consorcio), Export-Import Bank, China Construction Bank y China Merchants Banks, que financiarán sin recurso el 70% de la inversión. Esta operación reportará unos ingresos que superarán los 654 millones. Befesa espera también obtener por la asistencia técnica unos ingresos de 25 millones de adicionales.

Ausencia de remordimiento
Cinco Días
La patronal CEOE no está por la labor del acuerdo con las centrales sindicales y el método del diálogo social tan querido del presidente José Luis Rodríguez Zapatero parece haber encallado aunque se mantuviera la cena del miércoles en el palacio de la Moncloa. Según informaba el pasado domingo el suplemento de Economía del diario El Mundo, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, reunido con lo más granado de la alta clase empresarial española, tuvo ocasión de pulsar el temor que suscita entre ellos la negativa al pacto pese a los 7.000 millones de euros que significaría la rebaja de las cotizaciones sociales. Piensan que puede desencadenarse una ola de empresariofobia.

GM descarta a BAIC en la puja por Opel y negocia con Magna y RHJ
Cinco Días
General Motors ha decidido desechar la oferta del fabricante chino de automóviles Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) por su filial Opel, y seguirá negociando al respecto con la compañía canadiense Magna y con la sociedad belga RHJ International. "Hemos tenido una buena y amable negociación", explicó John Smith, máximo responsable de General Motors en estas conversaciones. No obstante, aseguró que han "acordado continuar las conversaciones detalladas" con los otros dos candidatos.

Celestica presenta un ERE para 300 trabajadores de Valencia
Cinco Días
La multinacional canadiense Celestica presentará un expediente de regulación de empleo que afectará a 300 de los 580 empleados que tiene actualmente la planta de La Pobla de Vallbona (Valencia), en las antiguas instalaciones de IBM.

Santander obtiene 900 millones de plusvalías en el primer tramo del canje
Cinco Días
Santander anunció ayer que el 54% de los tenedores de preferentes y bonos subordinados a los que se dirigía el canje de deuda lo han aceptado por un total de 3.100 millones. La cifra supera las previsiones del banco y supone unas plusvalías de unos 900 millones.

Zinkia. Pocoyó mantiene un alza del 22% en su primera semana
Cinco Días
La productora de la serie de dibujos animados Pocoyó acumula una revalorización del 22,40% en su primera semana como empresa cotizada. En el debut, el pasado miércoles día 15, subió el 27,6%. El valor, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, tiene muy poca liquidez. Ayer, por ejemplo se negociaron 15.560 títulos por valor 39.434 euros.

Las constructoras reclaman 22.000 millones en obras por la reducción de fondos europeos
Cinco Días
El ministerio de Fomento ha recibido un informe de la CEOE, sobre medidas de choque a favor de las constructoras, en el que se piden 22.000 millones de inversión hasta 2012 para paliar el recorte de fondos europeos. Además, insta a las Administraciones a pactar con la banca con el fin de que las empresas accedan a liquidez con el descuento de las certificaciones de obra pública.

La marcha del presidente de Porsche allana la fusión con VW
Cinco Días
La integración de Porsche en el seno del grupo Volkswagen dio ayer un paso de gigante. El consejo de supervisión del fabricante de deportivos anunció la destitución de su primer ejecutivo, Wendelin Wiedeking, el principal opositor a esta operación (que recibirá una indemnización de 50 millones), y una ampliación de capital de 5.000 millones.

Ford sorprende al mercado tras ganar 1.584 millones en el trimestre
Cinco Días
Los esfuerzos por reducir deuda comienzan a surtir efecto en las cuentas de Ford. El fabricante estadounidense de automóviles subió ayer más del 9% en Bolsa después de anunciar que ganó 834 millones de dólares (584,6 millones de euros) durante el primer semestre del año, y 2.261 millones de dólares (1.584 millones de euros) sólo en el segundo trimestre.

Renta tiene hasta 2012 para recuperar la sede de la inmobiliaria
Cinco Días
El grupo inmobiliario Renta Corporación ha acordado con la banca que refinanció su deuda financiera el pasado mes de mayo retener una opción de compra sobre su sede, un inmueble en Barcelona. La compañía ha adquirido un derecho de compra del edificio por un importe de 0,5 millones de euros ejercitable "a un precio determinado", hasta el año 2012, informó ayer en la presentación de sus resultados semestrales.

La CAM reduce en un tercio su beneficio por las provisione
Expansión
Los resultados de la caja valenciana repiten la tónica habitual en el sector, menores beneficios por las provisiones y más morosidad. El resultado atribuido al grupo se sitúa en 127,3 millones, un 32% menos que en el año anterior, "tras realizar dotaciones con carácter prudencial y voluntario por 112 millones". La tasa de mora alcanzó al cierre de junio el 5,76%.

El beneficio de la Caja Mediterráneo cae un 32% en el primer semestre
Cinco Días
La Caja del Mediterráneo (CAM) ha dicho que su beneficio atribuible bajó el primer semestre un 32% a 127,3 millones de euros por el aumento de las dotaciones.

El médico de Michael Jackson es investigado por posible homicidio
Cinco Días
Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson, fue identificado hoy como objetivo de la investigación policial por un posible homicidio involuntario relacionado con la muerte del cantante, informó el diario Los Angeles Times.

Danone incrementa un 7,6% su beneficio neto en el primer semestre
Cinco Días
El grupo agroalimentario francés Danone ha mejorado sus resultados correspondientes al primer semestre de 2009, con un incremento de su beneficio neto del 7,6%, hasta alcanzar los 722 millones de euros, ha comunicado la compañía.

Ericsson reduce su beneficio un 44% en el semestre
Cinco Días
El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson redujo en el primer semestre su beneficio neto un 44%, hasta 2.600 millones de coronas suecas (244 millones de euros).

Los ingresos de Vodafone aumentaron un 9,3% en el segundo trimestre
Cinco Días
Vodafone obtuvo unos ingresos de 10.740 millones de libras (12.500 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa un aumento del 9,3% con respecto al mismo periodo de 2008.

Según Financial Times
Expansión
La familia Cosmen se ha aliado con la firma británica de capital riesgo CVC Capital Partners para realizar una oferta de compra sobre National Express, empresa de la que es el primer accionista con el 18,5% del capital. La operación estaría valorada en unos 500 millones de libras.

Se espera la temperatura máxima en Mallorca y 43 grados en Murcia y Canarias
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy temperaturas máximas significativamente altas en Mallorca y sureste peninsular. En Murcia podrían alcanzar 43 grados, y medianías de Canarias; viento con rachas muy fuertes en medianías de Gran Canaria.

El índice de confianza empresarial alemán alcanza su máximo nivel en nueve meses
Cinco Días
El índice de confianza empresarial en Alemania subió por cuarto mes consecutivo en julio y marcó su mayor nivel desde octubre de 2008, según ha informado hoy el Instituto alemán para la Investigación Económica, Ifo.

CCOO y UGT creen que el giro de la CEOE tiene un componente político
Cinco Días
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, han considerado que en el "giro" dado por la CEOE en el marco del diálogo social hay un componente político y lamentaron que haya sectores que intenten sacar ventajas de la crisis.

El Ifo alemán lleva al Ibex a intentar la cota de los 10.500 puntos
Expansión
El Ibex no sólo se sobrepone de una apertura ligeramente bajista, sino que rebasa los 10.400 puntos gracias al Ifo alemán. El selectivo se impone nuevas metas, los 10.500, gracias al buen sabor de boca que deja el dato de la Locomotora de la zona euro. El selectivo se apunta una subida cercana al 0,9% hasta los 10.449,20 puntos.

El índice IFO da otra inyección de confianza a los mercado
Expansión
Los mercados europeos han recibido de manera simultánea otras dos sorpresas favorables desde el plano macroeconómico. El índice IFO alemán de confianza empresarial volvió a superar todas las expectativas para alcanzar sus máximos desde octubre, una situación calcada a la mejora del índice PMI manufacturero y de servicios de la eurozona.

CCOO y UGT tildan de "lobby" a CEOE y consideran "inaceptable" su propuesta
Expansión
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han considerado que en el "giro" que ha realizado la CEOE en el marco del diálogo social se debe a un "componente político". Méndez ha afirmado que su posición en la negociación pasa en este momento "de interlocución a lobby de presión".

General Motors reestructura su cúpula y nombra el nuevo comité ejecutivo
Cinco Días
El grupo General Motors, que emergió de la suspensión de pagos el pasado 1 de julio, ha reestructurado su cúpula con el nombramiento de un nuevo comité directivo, formado por ocho miembros, anunció hoy la compañía.

La economía británica se contrae un 0,8% en el segundo trimestre
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido se contrajo un 0,8% entre abril y junio, con lo que acumula una caída del 5,8% en el último año, el mayor retroceso desde que comenzara a elaborarse la estadística en 1955.

Caja España ofrece recomprar obligaciones subordinadas por
Expansión
Los inversores reciben una nueva propuesta de recompra de los títulos emitidos por las entidades financieras. Caja España ha lanzado una oferta hasta el 7 de agosto para recomprar las obligaciones subordinadas emitidas en 2005, a un "precio mínimo" del 70% del valor nominal, más los intereses correspondientes.

FCC pone en marcha en Austria una planta de generación de energía a partir de basura
Cinco Días
FCC ha puesto en marcha en Austria una planta de generación de energía a partir de la incineración de residuos urbanos e industriales no peligrosos, con la que prevé facturar 600 millones en los treinta años de vida útil de la instalación.

La OMS confirma que la gripe A ha causado cerca de 800 muertos
Cinco Días
Las muertes en el mundo provocadas por el virus de la gripe AH1N1 y confirmadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascienden a casi 800, ha informado el portavoz de este organismo, Gregory Hartl.

El euríbor sigue cayendo y sitúa la media mensual de julio en el 1,424%, la más baja de la historia
Cinco Días
El euríbor ha continuado su racha bajista y marca un nuevo mínimo histórico intradía al cotizar en el 1,378%, con lo que sitúa la media de julio en el 1,424%, la más baja de su historia.

El Gobierno aprueba un paquete de medidas por valor de 1.030 millones para impulsar el turismo
Cinco Días
El Consejo de Ministros celebrado hoy en Palma de Mallorca, con el tema monográfico del turismo, ha aprobado un conjunto de medidas para impulsar el sector con un presupuesto de 1.030 millones de euros, han informado fuentes del Gobierno.

La CEOE dice que no quiere levantarse de la mesa de diálogo
Cinco Días
El vicepresidente de la CEOE y presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, ha dicho que la patronal no quiere levantarse de la mesa de Diálogo Social y que su intención es la de llegar a un acuerdo y alcanzar una solución lo antes posible.

El PIB británico se contrae un 5,8% en doce meses, el peor dato desde 1955
Expansión
El producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido se contrajo el 0,8% entre abril y junio, con lo que acumula una caída del 5,8% en el último año, el mayor retroceso desde que comenzara a elaborarse la estadística en 1955. la caída registrada en este segundo trimestre supera las previsiones de los analistas, que auguraban una contracción del 0,3%.

La tasa de paro ronda el 18% y se ceba en los más jóvenes
Expansión
El lastre del desempleo sigue amarilleando cualquier "brote verde" que pueda aunciar el principio del fin de la recesión. En el segundo trimestre del año hubo 126.700 parados más que en el anterior, hasta los 4.137.500, y la tasa alcanza ya un 17,92% de la población activa, según la EPA difundida hoy. Los veinteañeros se llevan la peor parte -más de 60.000 desempleados más- y ya hay 1.118.300 hogares con todos sus miembros sin trabajo.

El Gobierno invertirá 1.030 millones de euros para reactivar el sector turístico
Expansión
El Consejo de Ministros celebrado hoy en Palma de Mallorca, con el tema monográfico del turismo, ha aprobado un conjunto de medidas para impulsar el sector con un presupuesto de 1.030 millones de euros, han informado a EFE fuentes del Gobierno.

El euribor cierra la semana con un goteo de mínimos histór
Expansión
La racha de bajadas en el indicador de referencia para las hipotecas se mantiene, aunque con apuros, después de completar la semana con un goteo de caídas reducidas a la mínima expresión, de 0,001 puntos tanto el miércoles como hoy. La media de julio se sitúa en el 1,424%, nuevos mínimos históricos, y suficiente para abaratar hasta 4.000 euros anuales las hipotecas.

Al Ibex se le resiste la cota de los 10.500 puntos
Expansión
El empujón del Ifo alemán, los buenos datos macro en la eurozona y los futuros neoyorquinos. El Ibex dispone de motivos suficientes para atreverse con los 10.500 puntos. Sin embargo, aún le cuesta derribar esa barrera. Se revaloriza algo más de un punto porcentual y se sitúa en 10.484 puntos.

Economía ve con "cautela" el moderado aumento del paro
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha valorado "con cautela" la moderación en el aumento del paro reflejado en la Encuesta de Población Activa (EPA) entre abril y junio, aunque reconoció que no ve un cambio de tendencia en la destrucción de puestos de trabajo.

El BCE cree que no hay condiciones para variar la política monetaria
Cinco Días
José Manuel González-Páramo, miembro del comité de dirección del Banco Central Europeo (BCE), ha señalado hoy que la política monetaria de la Unión Europea variará cuando "los riesgos al alta para la estabilidad de precios comiencen" a adueñarse del "escenario", aunque "esto todavía no es un hecho"

Caja Madrid eleva su nivel de solvencia al 8,57% tras su emisión de preferentes
Cinco Días
Caja Madrid ha reforzado sus niveles de solvencia en el último trimestre, hasta situar su 'Tier 1' en el 8,57%, uno de los niveles más altos de la banca española, según informó hoy la entidad.

El PP intenta que Corbacho informe urgentemente en el Congreso de las medidas para frenar el paro
Cinco Días
El PP va a intentar que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, informe urgentemente al Congreso de las medidas que va a adoptar para "frenar la sangría de paro" tras el aumento de más de 126.000 parados en el segundo trimestre, y para ello pedirá a la Diputación Permanente que le cite a comparecer.

Las ventas mundiales de Volkswagen bajan un 5% en el semestre, pero crecen un 6,5% en junio
Cinco Días
El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, vendió en todo el mundo 3,1 millones de vehículos en el primer semestre del año, cifra inferior en un 5% a la registrada en el mismo período de 2008, anunció hoy la compañía.

Las provisiones reducen un 9,8% el beneficio de Banco de Valencia
Cinco Días
Banco de Valencia obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio neto de 71,7 millones de euros, un 9,8% menos que en el mismo período del año anterior, una reducción que se justifica al haber destinado parte de dinero a dotaciones.

Los españoles son los europeos más preocupados por perder el empleo
Cinco Días
Los españoles son los ciudadanos de la Unión Europea más preocupados por la posibilidad de perder el empleo o de que se queden sin trabajo sus parejas o sus hijos como consecuencia de la crisis económica, según una encuesta del Eurobarómetro.

Zapatero se muestra "decepcionado y sorprendido" por la patronal
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Ejecutivo aprobará el 13 de agosto, por decreto ley, una nueva protección para los desempleados que hayan agotado su cobertura por desempleo y carezcan de rentas. Además, Zapatero se mostró "decepcionado y sorprendido" con la CEOE, a la que acusó de no haber puesto suficiente empeño y responsabilidad.

González Páramo ve riesgos todavía como para que el BCE ca
Expansión
El consejero español del BCE sostiene que todavía no se puede asegurar que la economía haya tocado fondo, y cree que existen riesgos significativos como para dar inicio ya a una nueva fase de endurecimiento de la política monetaria en la eurozona.

Dimite el presidente de Ruralcaja tras 25 años en el cargo
Cinco Días
El presidente de Ruralcaja, Luis Juares Argente ha dimitido hoy tras 25 años al frente de la segunda rural española. Juares, de 74 años, ha sido una figura tan importante como polémica en la entidad, resultante de la fusión de varias rurales valencianas, entre ellas la Caja Rural Valencia, de la que fue presidente y miembro del consejo rector durante 31 años.

Zapatero ignora el diálogo social y amplía por decreto la ayuda a los parados
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Consejo de Ministros del próximo 13 de agosto aprobará por Decreto-Ley la ayuda a los parados sin ingresos, "en principio" con una duración de seis meses, porque "más allá de que no haya frutificado un acuerdo" en el diálogo social, los desempleados necesitan ayuda, destacó.

La falta de atípicos reduce un 63% el beneficio hasta junio de Mutua Madrileña
Cinco Días
La aseguradora Mutua Madrileña obtuvo un beneficio de 100 millones de euros en el primer semestre del año, un 63% menos que los 271 millones logrados en el mismo período del ejercicio 2008 por las abultadas plusvalías derivadas de la venta de la participación del 1,17% en el Santander.

La CMT autoriza a las operadoras móviles a utilizar los circuitos alquilados
Cinco Días
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado a las operadoras de telefonía móvil a utilizar los circuitos alquilados (conexiones permanentes, de un ancho de banda fijo y garantizado, entre dos puntos) para conectar sus estaciones base.

Caixa Catalunya tituliza activos por importe de 620 millones
Cinco Días
Caixa Catalunya ha anunciado que ha realizado una titulización de activos por un importe de 620 millones de euros.

CajaGranada reitera su vocación de entidad autónoma
Cinco Días
El Consejo de Administración de CajaGranada ha ratificado hoy por unanimidad la "vocación autónoma" de la entidad con la intención de "zanjar" el debate sobre su futuro a raíz del proceso de fusión de Unicaja, CajaSur y Caja Jaén y las declaraciones sobre una caja única andaluza.

Mutua Madrileña gana un 63% menos por la falta de atípicos
Expansión
La aseguradora Mutua Madrileña redujo un 63% sus ganancias en el primer semestre del año, hasta los 100 millones. Este resultado no es comparable, pues un año antes se contabilizaran las abultadas plusvalías derivadas de la venta de la participación del 1,17% en el Santander.

Los resultados de Microsoft y Amazon tiñen de rojo la apertura de Wall Street
Cinco Días
Wall Street abre la última sesión de la semana en negativo tras las pérdidas anunciadas por la compañía tecnológica Microsoft. En concreto, el Dow Jones cede un 0,11%, mientras que el S&P 500 cae un 0,21% y el Nasdaq se deja un 0,89%

El Gobierno aprueba el nombramiento de José María Ayala como presidente del ICO
Cinco Días
El Gobierno ha aprobado el nombramiento como nuevo presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de José María Ayala, que abandonará su actual cargo como consejero delegado del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y presidente del Instituto catalán de Crédito Agrario.

Microsoft acaba con las ganas de salir de compras y Wall Street recoge beneficios
Expansión
Nueva York recoge algunos beneficios después e los máximos anuales registrados en la sesión del jueves. Las insuficientes cuentas de Microsoft frenan al Nasdaq Composite y ponen fin a su racha alcista, la mejor de los últimos 17 años.

Bernanke pide al Congreso más poderes para la Fed
Expansión
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ha vuelto a comparecer hoy ante el Congreso de EEUU, donde ha solicitado mayores poderes para el organismo que dirige. Concretamente, el funcionario ha apuntado que el banco central debería asumir la responsabilidad de supervisar la salud general del sistema financiero, lo que supondría una expansión natural de las actuales funciones del banco central.

El euro marca máximos de siete semanas frente al dólar
Expansión
El euro alcanzaba máximos de siete semanas en su cruce con el dólar el día en el que el Ifo alemán superó todas las expectativas. La divisa comunitaria sumaba, así, su segunda semana al alza frente al billete verde, mientras su vecina británica sufría los efectos de la caída del PIB del Reino Unido en el segundo trimestre.

La caída del dólar aumenta el atractivo del oro
Cinco Días
El oro se cambia a más de 950 dólares la onza en Europa mientras que el dólar amplía las ganancias frente al euro después de la publicación de algunos datos económicos europeos mejor de lo previsto.

La CEOE dice estar decepcionada por la falta de motivación de Gobierno y sindicatos
Cinco Días
La CEOE expresó hoy su "decepción" porque las propuestas en materia de diálogo social que ha enviado al Gobierno y a los sindicatos "no les hayan motivado" a tratarlas con "ambición y rapidez".

Sin miedo a las alturas: Los resultados brindan al Ibex ganancias semanales del 3,95%
Cinco Días
Las Bolsas han encontrado en los resultados empresariales una coartada perfecta para ignorar la posible corrección. La excusa que estaban esperando para continuar con la senda alcista. El Ibex 35, en concreto, ha firmado con un ascenso del 3,95% una semana de nuevos máximos anuales.

Pelayo reduce un 51% su beneficio por el descenso de los ingresos
Cinco Días
El grupo asegurador Pelayo obtuvo un beneficio neto de 5,79 millones de euros en el primer semestre del año, un 50,97% menos que los 11,82 millones del mismo período del año 2008 debido a la caída de la facturación y al aumento de los siniestros.

El sector del motor dejó de aportar casi un punto y medio a la economía española en 2008
Cinco Días
La aportación de la industria española de fabricación de automóviles al Producto Interior Bruto (PIB) nacional cayó el pasado año casi un punto y medio, hasta situarse en el 3,5%, frente al 4,9% registrado tanto en el ejercicio de 2007 como en el de 2006.

Anchoas 1 - txakolí 1
Cinco Días
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha permanecido hoy en su reunión con el lehendakari, Patxi López, fiel a su costumbre de agasajar a sus invitados con anchoas, orujo y otros productos de la tierra, pero esta vez ha recibido en contrapartida otro lote de alimentos: queso, pimientos y txakolí.

CIT reduce la oferta de canje para sus bonistas y no descarta declararse en quiebra
Cinco Días
La firma financiera estadounidense CIT Group, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas, ha reducido la oferta de canje propuesta a los poseedores de bonos de la compañía con vencimiento el próximo 17 de agosto y ha advertido de que podría verse obligada a suspender pagos en agosto en el caaso de que no logre culminar con éxito la reestructuración de su deuda.

El petróleo Brent sube un 0,55% y se cambia a 69,63 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en septiembre cotiza a 69,63 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, un 0,55% más que al cierre del jueves.

Los belgas podrán subastar sus ahorros por internet para lograr más intereses
Cinco Días
Los ciudadanos belgas tendrán la oportunidad a partir de octubre de subastar sus ahorros por internet y así lograr intereses más altos de los bancos, que pujarán por su dinero.

El Ibex pasa los 10.400, a un paso de niveles pre-Lehman
Expansión
La bolsa española redondea otra semana de rally con nuevos máximos desde octubre, 10.438,6 puntos, un 53% por encima de sus mínimos del 9 de marzo, y a poco más de un 4% de recuperar el nivel previo a la caída de Lehman Brothers. Para repetir subidas, el Ibex tuvo que desmarcarse del resto de bolsas europeas, gracias de nuevo a sus pesos pesados.

Fitch mantiene la calificación de Volkswagen en la lista de observación negativa
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgo Fitch mantuvo hoy el rating de emisor a largo plazo (IDR) de Volkswagen en la lista de observación con implicaciones negativas.

Prisa y Mediapro se dan otros 15 días para acordar su fusi
Expansión
En el mismo día en el que expiraba el plazo fijado para el acuerdo, Prisa ha comunicado a la CNMV la prórroga de 15 días pactada con Mediapro para extender las negociaciones de fusión. En este nuevo plazo los dos grupos abrirán sus cuentas para poder precisar en mayor medida "la valoración de las compañías".

Buffett: incluso con el Dow en 9.000 es mejor estar en bol
Expansión
El rally no supone impedimento alguno para depositar la confianza, y las inversiones, en la renta variable. Así lo asegura Warren Buffett al manifestar, a pesar de la delicada situación económica y de los máximos de Wall Street, que "estaría más en bolsa con el Dow en los 9.000 que en inversiones a largo plazo en deuda pública".

Española del Zinc recibe oficialmente autorización del ERE de su plantilla por parte de la autoridad laboral
Cinco Días
Española del Zinc, de acuerdo con lo previsto en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, recibió oficialmente la autorización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de su plantilla.

Myspace, ¿una web de videojuegos?
Cinco Días
News Corporation espera transformar MySpace, que ha estado perdiendo usuarios frente a Facebook, en una plataforma más fuerte de videojuegos en internet mientras trata de resituar la página de seis años de antigüedad como un destino de ocio.

El S&P borra la mitad de sus pérdidas desde la caída de Lehman
Cinco Días
El índice Standard & Poor's 500 ha recuperado un 50% del terreno perdido tras el colapso en septiembre de Lehman Brothers. Su motor han sido los beneficios empresarialesde de muchas empresas estadounidenses, que superaron lo esperado por los expertos.

Gobierno, patronal y sindicatos escenifican la anunciada ruptura del diálogo social
Cinco Días
Gobierno, patronal y sindicatos escenificaron hoy la ruptura del diálogo social, al menos en la fase actual, tras meses de negociaciones y unas últimas semanas muy tensas en las que la vuelta de la CEOE a su 'programa de máximos' ha encendido los ánimos de los sindicatos y del Gobierno.

Wall Street no tiene la confianza suficiente para regresar a terreno positivo
Expansión
Los números rojos persisten en el parqué estadounidense. El lastre de Microsoft y Amazon, sumado a la primera caída en la confianza del consumidor desde febrero favorecen la recogida de beneficios.

El beneficio neto de TF1 cayó un 61% en el primer semestre
Cinco Días
El beneficio neto de la cadena francesa de televisión TF1 en el primer semestre del año fue de 49 millones de euros, un 61% menos que en el mismo período del año pasado, anunció hoy la compañía.

Guerra judicial entre las cajas de ahorro y el gestor de su fondo de inversión hotelera
Expansión
Los socios de Losan Hotels World, el fondo de inversión hotelera participado por el empresario César Losada (24%) y una decena de cajas de ahorros lideradas por Ahorro Corporación, han terminado en los juzgados, en relación a la presunta comisión de una serie de irregularidades tipificadas penalmente.

Irala deja BBK como "la entidad más solvente del sistema financiero español"
Expansión
El presidente de Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), Xabier de Irala, ha afirmado hoy, ante la Asamblea General Ordinaria, que deja la caja vizcaína como "la entidad más solvente del sistema financiero español, con un ratio del 21%, lo que significa que ha mejorado su solvencia en un 50% en seis años".

Geithner defiende una reestructuración completa del sistema regulador financiero
Cinco Días
El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, abogó hoy por una reestructuración del sistema regulador del sector financiero que incluya una nueva institución, que el presidente de la Reserva Federal, Ben Benanke, considera que ésa puede entrar en sus competencias.

Irala deja BBK como "la entidad más solvente del sistema financiero español"
Cinco Días
El presidente de Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), Xabier de Irala, ha afirmado hoy, ante la Asamblea General Ordinaria, que deja la caja vizcaína como "la entidad más solvente del sistema financiero español, con un ratio del 21%, lo que significa que ha mejorado su solvencia en un 50% en seis años".

La caída de las ventas de automóviles nuevos en EE UU se modera en julio
Cinco Días
La caída de las ventas de automóviles en Estados Unidos se ha moderado en julio, según datos iniciales de ventas que indican que este mes la demanda se ha reducido sólo un 20% frente a la pérdida media del 32% durante la primera mitad del 2009.

MASmovil ofrece a sus clientes acceso gratis al Skype
Cinco Días
El operador móvil virtual MASmovil ofrece a sus clientes acceso gratis, sin necesidad de saldo en la tarjeta, a las redes sociales Tuenti, Facebook, Twitter, así como al servicio de telefonía y comunicaciones a través de Internet Skype y a MSN, informó hoy la compañía.

Moody's asigna el máximo rating a la emisión de cédulas de las cajas
Cinco Días
La emisión de cédulas hipotecarias por valor de 1.450 millones que realizaron nueve cajas de ahorros el pasado martes, la primera en el mercado de cédulas desde septiembre de 2007, ha recibido la máxima calificación por parte de la agencia Moody's.

El Dow Jones consolida los 9.000 puntos y avanza un 3,99% semanal
Cinco Días
La nueva oleada de resultados empresariales ha convencido al parqué con unas cifras que mejoran, en la mayoría de los casos, las expectativas de los analistas. Las insuficientes cuentas de Microsoft empañan, sin embargo, el último día de la semana, pero no impiden que Wall Street consolide los 9.000 puntos y se apunte un 3,99% semanal.

La Justicia tumba la Educación para la Ciudadanía en inglés
Expansión
Los magistrados anulan apartados como la objeción de conciencia y la posibilidad de aprobar con un trabajo, con los que el Gobierno valenciano plantó cara al Ministerio.

Los españoles son los europeos más preocupados por perder su puesto de trabajo
Expansión
Los españoles son los ciudadanos de la Unión Europea más preocupados por la posibilidad de perder el empleo o de que se queden sin trabajo sus parejas o sus hijos como consecuencia de la crisis económica, según una encuesta del Eurobarómetro que se hizo pública ayer.

Las cotizadas captan más de 90.000 millones en ampliaciones en 2009
Expansión
El importe emitido se acerca a la cifra lograda en todo 2008. Muchas compañías están recibiendo el respaldo del mercado y obtienen recursos para reforzarse en la crisis.

Zapatero rompe el diálogo social mientras sigue la debacle del paro
Expansión
El Gobierno da por zanjadas las negociaciones con la patronal y los sindicatos tras criticar la actitud de CEOE. Anuncia que el 13 de agosto aprobará el subsidio de 420 euros a parados.

Preguntas y respuestas del plan anti-paro de Zapatero
Expansión
El Ejecutivo aclaró ayer que sólo escuchará las demandas laborales de quienes considere "oportuno". Por de pronto, hará caso a la reivindicación de los sindicatos de instaurar una nueva paga para desempleados.

El Tesoro pacta con la banca 64.000 millones más en avales
Expansión
El Tesoro Público acordó ayer, en una reunión celebrada con representantes del sector, otorgar otros 64.000 millones de euros en avales para facilitar el acceso de bancos y cajas a los mercados mayoristas de financiación, según fuentes financieras.

Chaussade: "Suez quiere mantener a La Caixa como socio en Agbar"
Expansión
La multinacional gala asegura que no pondrá impedimentos para que la compañía catalana crezca fuera de España en el negocio del agua.


sábado 25 julio

GM cerrará un 15% de su red de distribuidores en México
Expansión
La filial mexicana de la estadounidense General Motors reducirá entre un 10% y un 15% su red de distribuidores en el país, por lo que cerrará entre 30 y 35 de las más de 200 distribuidoras, informaron hoy fuentes de la empresa.

El lujo de jugar al golf en un paraíso natural
Cinco Días
El Club de Golf de La Herrería es un ejemplo de gestión 'verde'.

"Mucha gente aprovecha ahora para mejorar su formación"
Cinco Días
Ovetense de 50 años, ha desarrollado su carrera docente en la Universidad de Almería. Ahora, dirige un nuevo campus privado online.

Tim Burton se adentra en el País de las Maravillas
Cinco Días
"Existe un lugar distinto a cualquier otro. Un país de maravillas, de misterios y de peligros..." Magia, misterio, emoción, enigmas, peligros, un mundo donde lo imposible cobra sentido y en donde a cada instante puede suceder algo imprevisto. Un universo sin límites en el que se adentra una niña muy curiosa: ¡Alicia!.

El Villarreal CF y Hacienda
Cinco Días
Conmoción en el submarino amarillo. El Villarreal CF está siendo investigado por un supuesto delito contra la Hacienda pública. La Agencia Tributaria ha presentado una denuncia contra todos los miembros del consejo de administración del club, que preside Fernando Roig, el dueño de Pamesa Cerámica. El caso tiene mala pinta, ya que la denuncia apunta a una trama de facturas falsas emitidas por un grupo de empresas que participaron en las obras de remodelación del estadio de El Madrigal. Al club se le imputa el delito fiscal y a los empresarios, hasta 15 al margen del consejo de administración, se les considera cooperadores necesarios. Un fraude, que de probarse, empañaría la gestión ejemplar de un equipo de fútbol de la que ha venido presumiendo Roig.

Lecturas para hacer llevadera la crisis
Cinco Días
Es el tema de moda entre los expertos en gestión: ofrecer recetas fáciles para salir del bache. Los economistas piden más reflexión.

El Gobierno destina 1.030 millones adicionales a potenciar el turismo
Cinco Días
El Gobierno ha aprobado destinar 1.030 millones de euros a reactivar el sector turístico a través de una serie de medidas que implicarán a varios ministerios y que servirán para potenciar una industria que representa el 11% del PIB y emplea a un millón de personas.

Los sindicatos recelan del perfil del nuevo presidente de Navantia
Cinco Días
El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aprobó el viernes la designación de Aurelio Martínez como nuevo presidente del grupo de astilleros Navantia. El ex presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que sustituye en el cargo a Juan Pedro Gómez Jaén, llega al sector metalúrgico en un clima de escepticismo sindical.

La cadena de electrodomésticos Urende amplía capital 60 millones
Cinco Días
Urende, cadena española líder en distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo, informática y nuevas tecnologías, y que pertenece al Grupo Sánchez-Ramade, ampliará capital en 60 millones de euros. La operación, que fue aprobada esta semana por los órganos de gobierno de la empresa, supone, según la compañía, un importante salto cualitativo en el fortalecimiento de la estructura financiera de la compañía.

El Gobierno de Aragón autoriza el ERE en Figueruelas
Cinco Días
La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón aprobó el viernes el expediente de regulación de empleo en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), en los términos solicitados por la empresa estadounidense, a pesar de la oposición de los representantes sindicales. A la prestación por desempleo se le aplicará un 12,5% del salario, lo que rebaja sustancialmente el 80% del total solicitado por el comité de empresa.

Los países del A-400M pactan seguir adelante con el proyecto
Cinco Días
Los siete países que participan en el programa del avión de transporte militar A-400M -España, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía- se han comprometido a continuar adelante con el proyecto, que acumula tres años de retraso por problemas técnicos, y abrir una nueva fase de negociación con Airbus Military hasta final de año.

Rovi venderá y fabricará una serie de fármacos de MSD
Cinco Días
Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha adquirido activos de Merck Sharp & Dohme (MSD) que permitirán al grupo español facturar 30 millones más al año.

Seguir la corriente incluso si lo imposible sucede
Cinco Días
La tendencia a corto y medio plazo ahora es alcista.

El 41,3% de los ingresos de Renfe proceden ya del AVE
Cinco Días
Renfe registró un aumento del 43,2% en la facturación de la división de Alta Velocidad (AVE) Larga Distancia en 2008, de forma que alcanzó 1.042,4 millones de euros, impulsada por la puesta en servicio de tres nuevas líneas, informó el viernes la operadora.

La luz al final del túnel
Cinco Días
La EPA del segundo trimestre confirma las señales positivas que anticipaban las afiliaciones a la Seguridad Social. Tras un primer trimestre nefasto en el que se destruyeron 766.000 empleos y la tasa de paro aumentó 3,5 puntos porcentuales, en el pasado trimestre la economía destruyó 146.000 empleos y la tasa de paro tan sólo aumentó 0,6 puntos porcentuales hasta 17,9%. Incluso corrigiendo el efecto estacional, hay que tener en cuenta que en el segundo trimestre es cuando la economía española crea más empleo, el dato ha sido mucho mejor de lo esperado por el consenso de economistas y algunos influyentes bancos de inversión esperaban que la tasa se situase en 19,5%.

La junta de Omel designa a Pedro Mejía como nuevo presidente
Cinco Días
La junta extraordinaria del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad-Polo Español (Omel) celebrada el viernes acordó el nombramiento de Pedro Mejía como nuevo presidente en sustitución María Luisa Huidobro. La designación, que requería el apoyo de dos tercios de los presentes, se produjo por unanimidad, según Omel.

Bancos y promotoras, a la caza del cliente inmobiliario
Cinco Días
Aún quedan dos años de corrección, pero el exceso de oferta, la caída de precios y los nuevos operadores han cambiado el panorama.

Ahorro de 4.000 euros gracias a la caída del euríbor
Cinco Días
El descenso en los precios de la vivienda y unos tipos en mínimos comienzan a desentumecer la actividad crediticia de algunas entidades de tamaño mediano.

La anomalía española del mercado de trabajo
Cinco Días
La recesión no deja de destruir empleo en España, aunque en la pasada primavera el efecto destructivo ha perdido virulencia, a la luz de los datos revelados el viernes por Estadística. La pérdida de puestos de trabajo acumulada en abril, mayo y junio llegó a 145.800, cantidad muy inferior a la destrucción del primer trimestre (700.000), pero que agrava un poco más la variable más social de la crisis, cual es el desempleo.

Guerra entre los accionistas del mayor fondo hotelero español
Cinco Días
Ahorro Corporación, accionista del fondo hotelero Losan, ha presentado una querella por presunta estafa valorada en 20 millones contra su fundador, César Losada. Y el ejecutivo acusa al director general y subdirector de Ahorro Corporación, Antonio Fernández y Victoriano López-Pinto, de haber querido cobrarle comisiones ilegales.

Argentina se inclina por vetar la entrada de Telefónica en Telecom
Cinco Días
La Secretaría de Comunicaciones argentina concluyó que la entrada de Telefónica de España en el capital de Telecom Argentina, a través de Telecom Italia, viola el marco de regulación, elimina la competencia y no puede ser autorizado, informaron el viernes fuentes oficiales.

Los Cosmen se alían con CVC para comprar National Express
Cinco Días
La familia Cosmen se ha aliado con la sociedad de capital riesgo CVC, una de las mayores que opera en Europa, para hacerse con la totalidad del capital de National Express. Los Cosmen son los accionistas de referencia del grupo británico, uno de los líderes del sector en el país en el transporte por carretera y ferrocarril. "Un consorcio, creado por fondos de CVC e intereses de la familia Cosmen", comunicaron el viernes los interesados a la Bolsa de Londres, "ha realizado una propuesta para adquirir en efectivo la totalidad de las acciones de National Express". Las empresas no informaron de la cantidad ofrecida; el diario Financial Times aseguraba que los Cosmen y CVC valoran el grupo británico en más de 500 millones de libras, unos 580 millones de euros.

La facturación de las agencias de viajes descenderá un 10% durante este verano
Expansión
El sector turístico atraviesa uno de sus momentos más difíciles. Prueba de ello son las previsiones de José Manuel Maciñeiras, presidente de la Asociación Española de Agencias de Viajes (Aedave), quien pronostica un descenso, mitigado por las ofertas de última hora, del 10% en la facturación de las agencias españolas este verano.

IU acusa a la CEOE de "tensar excesivamente la cuerda aprovechando la crisis"
Cinco Días
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, responsabilizó hoy a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de la ruptura del diálogo social entre Gobierno, patronal y sindicatos por "tensar excesivamente la cuerda" con sus pretensiones "aprovechando la crisis".

Un experto cree que los contenidos informáticos serán gratuitos en el futuro
Cinco Días
Uno de los máximos exponentes mundiales del 'software' libre, el británico y desarrollador de Novell Michael Meeks, cree que el futuro camina en la dirección de que todo el contenido será gratuito y accesible a cualquiera y donde la rentabilidad económica provendrá de explotar nuevos modelos de negocio como la esponsorización de eventos por grandes compañías o el acceso de pago a ciertos contenidos con antelación a su llegada a los mercados de consumo masivo. "Esa es mi esperanza", explicó Meeks.

El Gobierno dice que ninguna tarifa eléctrica ha subido más del 10% desde 2008
Cinco Días
El Gobierno asegura que ninguna tarifa eléctrica ha experimentado subidas superiores al 10% desde el 1 de julio del pasado año, en respuesta a las 116 preguntas escritas que le ha dirigido en ese sentido la senadora del PP Carmen Riolobos.

La patronal asegura que "jamás" han planteado el despido libre
Cinco Días
El vicepresidente de la CEOE, Gonzalo Pascual, ha asegurado hoy que su organización "jamás" ha planteado el despido libre en el proceso de diálogo social con Gobierno y sindicatos, y ha confiado en que el "talante" del presidente del Gobierno ayude a reconducir la situación.

Díaz Ferrán niega haber pedido el despido libre
Expansión
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha acusado al Ministerio de Trabajo de mentir, y ha asegurado que la patronal nunca ha pedido el despido libre ni que los trabajadores pierdan la protección judicial en un despido.

Porsche acumula una deuda de 14.000 millones
Cinco Días
Las deudas del fabricante de vehículos deportivos Porsche alcanzan los 14.000 millones de euros, y no los 10.000 millones estimados hasta ahora, según adelantan hoy los semanarios alemanes Der Spiegel y Focus.

Saura decide no encabezar a ICV en las autonómicas en el "mejor momento"
Cinco Días
El presidente de ICV y conseller de Interior, Joan Saura, aseguró hoy que su decisión de no ser jefe de lista de su formación en las próximas elecciones en el Parlament llega en el "mejor momento político" de la legislatura para la formación ecosocialista, una vez aprobado el nuevo modelo de financiación autonómica y tras los resultados positivos en las elecciones europeas de junio.

La llegada turistas extranjeros a España disminuirá 2009 un 10% y el nacional crecerá 4%
Cinco Días
La caída en la llegada de turistas a España a final de 2009 no será superior al 10 por ciento, un dato negativo que será "paliado" en parte por el aumento del turismo nacional, que crecerá un 4 por ciento, según las previsiones que maneja actualmente el Gobierno.

Fernando Alonso logra la 'pole' para el GP de Hungría
Cinco Días
El piloto español Fernando Alonso consigue la decimoctava 'pole' de su carrera, la primera esta temporada, tras el caos vivido en el circuito de Hungaroring debido a que se fueron los tiempos. Ni siquiera los pilotos, al terminar, sabían en qué posición habían quedado. Desde 2007 Alonso no había conquistado una 'pole'.

La llegada de turistas extranjeros caerá un 10% en 2009
Expansión
La caída en la llegada de turistas a España a final de 2009 no será superior al 10%, un dato negativo que será "paliado" en parte por el aumento del turismo nacional, que crecerá un 4%, según las previsiones que maneja actualmente el Gobierno.

Ericsson gana la subasta por los activos inalámbricos de Nortel
Cinco Días
La sueca Ericsson ganó la subasta por los activos inalámbricos de la insolvente tecnológica canadiense Nortel Networks, en un acuerdo valorado en 1.130 millones de dólares, dijo el sábado Nortel.

Interior mantiene la alerta máxima de peligro de incendios en España
Cinco Días
El Ministerio del Interior informó hoy en una nota de prensa de que la alerta máxima de peligro de incendios en España se mantiene, por lo que prolonga las medidas de prevención y reclama la colaboración ciudadana para evitarlos.

Chaves acusa a la CEOE de traicionar la confianza de los empresarios
Expansión
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado que la posición de la dirección de la CEOE en la mesa del diálogo social "no ha respondido a los intereses de miles de empresarios", y ha dado por concluida la negociación, porque no cree que "la actitud de los dirigentes de la patronal vaya a cambiar en septiembre".

Los inversores sacan las uñas
Expansión
Los accionistas británicos, acusados de no ver venir la crisis y de dar rienda suelta a los ejecutivos de la City, buscan ahora más influencia en sus participadas y tratan de mejorar el código de buen gobierno.

Seguros a prueba de viajes
Expansión
Los productos aseguradores especializados se adaptan a las diversas necesidades que pueden afectar a los distintos tipos de viajeros.

Estrategias para encontrar petróleo
Expansión
La forma más directa de invertir en crudo es a través de fondos cotizados (ETF) sobre la propia materia prima. Los hay sobre el barril West Texas o sobre el Brent; en euros o en dólares; sobre futuros a un mes, tres meses, seis meses o un año.

Así son los directivos más buscados
Expansión
La capacidad de gestión, la flexibilidad y las dotes para dirigir equipos son las características que definen a los ejecutivos que demandan las empresas. A cambio, ellos piden proyecto, estabilidad y autonomía para mejorar los resultados de negocio.


domingo 26 julio

Cándido Méndez ve "muy difícil" retomar el diálogo
Expansión
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, considera "muy difícil" volver a sentarse en la mesa de negociación con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y asegura haber perdido la "confianza" en dicho organismo.

Cándido Méndez cree muy difícil volver a retomar la negociación con la CEOE
Cinco Días
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, ha considerado hoy "muy difícil" volver a sentarse en la mesa de negociación con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Contador liderará la marcha por los Campos Elíseos en el Tour
Cinco Días
Sólo un cruel giro del destino puede evitar que el español Alberto Contador juegue el rol principal en la marcha del domingo por los Campos Elíseos que marca el final de la edición 96 del Tour de Francia.

Industria y Economía crean una comisión para acelerar el decreto de titulización del déficit de tarifa
Cinco Días
El Ministerio de Industria y el Ministerio de Economía trabajan con urgencia en una comisión interministerial con el objetivo de publicar dos reales decretos que permitan titulizar antes de que concluya el año parte del déficit tarifario del sector eléctrico, que se crea cuando los costes reconocidos de la generación superan los ingresos regulados.

Cajasol ratificará el martes el nombramiento de Juan Salido como director general
Cinco Días
La asamblea general de Cajasol se reunirá con carácter extraordinario el próximo martes, 28 de julio, para ratificar el nombramiento del hasta ahora director financiero de Cajasol, Juan Salido Freyre, como nuevo director general, en sustitución de Rafael López-Tarruella.

Salgado: "la actitud y los planteamientos de la CEOE han hecho imposible el pacto social"
Cinco Días
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, considera que "la actitud y los planteamientos de la CEOE han hecho imposible el pacto social", y asegura que en estos momentos "no es necesaria" una reforma laboral.

La tasa de morosidad superará el 7% a finales de 2009
Expansión
El volumen de los créditos morosos concedidos por las entidades financieras en España superará los 120.000 millones de euros a final de año, hasta llegar a una tasa superior al 7%, según las estimaciones de la gestora de cobros Gesif.

Zapatero hará balance el viernes de la evolución económica del primer semestre del año
Cinco Días
El próximo viernes se celebrará en el Palacio de la Moncloa el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones estivales y el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá ante los medios de comunicación para hacer balance del semestre.

El sector automovilístico reduce su déficit un 58,4%
Expansión
La industria automovilística española registró un déficit comercial de 549,2 millones de euros hasta mayo de 2009, lo que supone una reducción del 58,4% en comparación con el mismo período del año pasado, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Sebastián ha repartido ya un millón de bombillas de bajo consumo
Cinco Días
Los consumidores han recogido hasta la fecha un millón de bombillas de bajo consumo, tras acudir a las oficinas de correos a canjear gratuitamente los cupones que han recibido con su factura de la luz por una bombilla de este tipo, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las cajas lanzan esta semana su sociedad de gestión de activos inmobiliarios
Cinco Días
Las cajas de ahorros ponen esta semana en marcha la sociedad de gestión y comercialización de activos inmobiliarios que han constituido a través de su grupo de servicios financieros Ahorro Corporación, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Piden al juez que embargue 2,4 millones a Santander Consumer por incumplimiento de una sentencia
Cinco Días
Otaysa Turismos ha solicitado a la juez que embargue un total de 2,4 millones de euros de las cuentas de Santander Consumer por incumplir el plazo de ejecución provisional de la sentencia que condenó a la financiera a pagar esta cantidad por incumplir el contrato de financiación que forzó al concesionario multimarca al cierre en 2001.

El PP afirma que Zapatero está desesperado por la ruptura del diálogo social
Cinco Días
El Partido Popular cree que la reacción del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la ruptura del diálogo social, que ha achacado a la CEOE y al PP, demuestra su "grado de desesperación" por el "fracaso de su política económica".

Reino Unido actuará contra los bancos si éstos cobran intereses excesivos
Cinco Días
El ministro británico de Economía, Alistair Darling, instó hoy a los bancos a la concesión de más créditos, pero advirtió de que tomará medidas si cobran intereses excesivos a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Salgado dice que la CEOE ha imposibilitado el pacto social
Expansión
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, considera que "la actitud y los planteamientos de la CEOE han hecho imposible el pacto social", y asegura que en estos momentos "no es necesaria" una reforma laboral.

Otaysa reclama 2,4 millones a Santander Consumer
Expansión
Otaysa Turismos ha solicitado a la juez que embargue un total de 2,4 millones de euros de las cuentas de Santander Consumer por incumplir el plazo de ejecución provisional de la sentencia que condenó a la financiera a pagar esta cantidad por incumplir el contrato de financiación que forzó al concesionario multimarca al cierre en 2001.

Hamilton gana en Hungría tras el abandono de Alonso
Cinco Días
Lewis Hamilton ha ganado su primer Gran Premio de la temporada en Hungaroring en una carrera en la que la mala suerte se ha cebado con Fernando Alonso. Una rueda mal fijada en su coche, y que se desprendió en plena prueba, arruinó la carrera del español y le obligó a retirarse, como ya sucedió por idéntico motivo en 2006 en el mismo circuito. Era la vuelta 12 cuando Alonso, que había entrado a la calle de garajes para hacer su primer repostaje y cambio de neumáticos, perdió la rueda delantera derecha y poco después tuvo que abandonar la prueba magiar.

Sarah Palin: de su fracasada escalada a la Casa Blanca a ¿su final político?
Cinco Días
Sarah Palin, la primera mujer gobernadora de Alaska y candidata vicepresidencial republicana, abandona hoy su puesto antes de la conclusión de su mandato, y encara, con pérdida de popularidad, un frío horizonte político.

Las cuentas de Telefónica, Santander y BBVA, claves de la semana
Cinco Días
El aluvión de resultados empresariales a uno y otro lado del Atlántico centrará todas las atenciones del mercado. En España serán de especial interés las cuentas de Telefónica y de los dos grandes bancos, BBVA y el Santander. En el plano macro, el IPC armonizado de España compartirá protagonismo con el PIB adelantado de EE UU.

Las financieras se lanzan a evitar el fraude en créditos para la compra de coches
Cinco Días
Las empresas que conceden financiación para comprar automóviles y bienes de consumo, agrupadas en la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), han lanzado un plan para frenar el alza del fraude en los créditos, que se produce por la suplantación de personalidad con DNI robados.

Sarkozy, en el hospital
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, está ingresado en el hospital Val de Grâce de París, especializado en el tratamiento de personalidades, tras haber sufrido cuando había salido a correr un "síncope vagal" que no reviste gravedad, indicaron fuentes gubernamentales.

Mario Fernández será designado mañana como nuevo presidente de BBK
Cinco Días
El consejo de Administración de BBK designará mañana a Mario Fernández nuevo presidente de la entidad, responsabilidad que viene desempeñando en los últimos seis años Xabier de Irala, que deja el puesto por razones de salud.

Ryanair permitirá comprar billetes el mismo día del viaje
Cinco Días
La aerolínea de bajo coste Ryanair permitirá reservar y comprar billetes el mismo día del viaje, hasta 6 horas antes de la salida del vuelo, informó hoy la compañía en un comunicado.

Contador conquista su segundo Tour de Francia
Cinco Días
El español Alberto Contador ha ganado su segundo Tour de Francia al cruzar la meta de los Campos Elíseos con el pelotón tras la última etapa, que ganó Mark Cavendish.

Los resultados del Popular y las ventas de casas en EE UU, claves de la jornada
Cinco Días
Lunes 27 de julio

El mercado rebaja el castigo a las sicav cuyos activos se deprecian un 4% hasta marzo
Expansión
Los activos de las mayores sociedades se depreciaron un 4% hasta marzo. Las carteras optan por estrategias defensivas.

Vips cocina su menú anticrisis
Expansión
La empresa reduce un 50% el beneficio y lanza un plan de mejora de la eficiencia, que incluye una reducción de la deuda financiera.

UBS y el reto de su banca de inversión en España
Expansión
La entidad suiza debe elegir entre adoptar un perfil bajo en este negocio o incorporar un fichaje de campanillas tras la salida del presidente de la división, Francisco Sánchez-Asiaín, a Nomura, que pone la puntilla tras la marcha de más ejecutivos.

California toma medidas extremas para salir de su crisis
Expansión
El estado gobernado por Arnold Schwarzenegger solventa su bancarrota con recortes en el gasto de su presupuesto social. El déficit californiano alcanzaba los 26.300 millones de dólares.

La banca estadounidense busca la nómina perfecta para evitar la fuga de talentos
Expansión
Las entidades financieras ensayan nuevos modelos de retribución para evitar la ira de los políticos y la opinión pública y, al mismo tiempo, retener a sus mejores directivos.

Bancos y cajas afrontan vencimientos de deuda de 83.000 millones en 2010
Expansión
Pese a la mejora del mercado, el acceso para las entidades de menor tamaño es limitado, aunque la adjudicación de 64.000 millones en nuevos avales alivia los riesgos de liquidez.

Las aerolíneas dejan cien aviones en tierra y anticipan un verano negro
Expansión
Todas las compañías españolas han tenido que adelgazar su flota para adaptarse a la caída de la demanda. Desde el inicio de la crisis, han desaparecido cinco líneas aéreas.

Zeltia se plantea una ampliación de capital tras el 'no' a 'Yondelis'
Expansión
Después del rechazo de los expertos de la FDA en EEUU, el grupo estudia acudir a los mercados para conseguir los 21 millones que dejará de ingresar en 2010.

Los alcaldes tienen vía libre para poder cobrar impuestos por las placas solares
Expansión
La Justicia avala que el coste de las instalaciones fotovoltaicas de edificios o huertos puede añadirse a la base imponible del Impuesto de Construcciones (ICIO), como defienden los municipios.

29 jun - 05 jul
06 jul - 12 jul
13 jul - 19 jul
20 jul - 26 jul
27 jul - 02 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre