IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 1 jun 09 a 7 jun 09
Buscar601 noticias

lunes 1 junio

La banca supera al resto de sociedades en cumplimiento del buen gobierno
Cinco Días
El último número de la Revista de estabilidad financiera del Banco de España muestra un ligero avance por parte de la banca española en materia de buen gobierno. Sin embargo, aún persisten defectos.

El Santander analiza los créditos bajo una óptica social y medioambiental
Cinco Días
Afirma el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, desde la primera página del informe de responsabilidad social corporativa del banco, que los avances conseguidos en el terreno de la RSC contribuyen a mejorar su gestión empresarial. Y para avanzar en esa mejora, la entidad ha creado un comité de sostenibilidad que preside el consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz, que se encarga de analizar las operaciones de financiación aplicando el análisis de aspectos sociales y ambientales.

"Habría que pensar en revisar el Código Unificado"
Cinco Días
Cree que los consejeros tienen mucho que aportar al debate del buen gobierno

"Los canales informales de remesas menguan a ojos vista"
Cinco Días
Forjada en First Data, lidera la segunda plataforma de remesas del mundo desde el pasado enero.

El fondo de ayuda bancario nacerá con un capital de 9.000 millones
Cinco Días
El fondo para la reestructuración del sistema financiero que está preparando el Gobierno tendrá un capital inicial 9.000 millones de euros y podrá endeudarse en hasta diez veces este capital.

La elegancia de un espía
Cinco Días
Se impone la discreción. El gusto masculino vuelve a lo clásico y huye de estridencias.

La OCU recomienda renegociar la hipoteca con bancos y cajas
Cinco Días
La Organización de Consumidores (OCU) ha aconsejado a los consumidores que acudan a su entidad financiera para negociar una rebaja de la cuota tras la nueva caída registrada por el euríbor en mayo, hasta el 1,644%.

La firma de capital riesgo CVC pujará para hacerse con el 30% de Royal Mail
Cinco Días
La empresa de capital riesgo CVC Partners ha ofrecido pagar 2.000 millones de libras (2.278 millones de euros) para hacerse con el 30% del operador estatal de correos británico Royal Mail, según una noticia publicada ayer en el Sunday Telegraph. La oferta es mayor que la realizada por el grupo holandés de transporte y logística TNT, pero inferior al objetivo original que se había marcado el gobierno británico, según el rotativo. Existe una propuesta legislativa para privatizar un paquete minoritario de acciones de la operadora de correos británica, pero se espera que la decisión, que se hará efectiva durante este mes de junio, se enfrente a la oposición tanto de algunos miembros del partido del Primer Ministro Gordon Brown, como de los sindicatos. Más de 140 miembros del parlamento han firmado una moción oponiéndose a la venta, lo que supone que Brown necesitará el apoyo de la oposición conservadora para sacar adelante la medida.

Las Cámaras quieren impulsar la RSC en las pymes de Latinoamérica
Cinco Días
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras, Salvador Santos Campano, ha propuesto a las Cámaras de Comercio e Industria Latinas siete medidas para promover la responsabilidad social corporativa en los planes de gestión de las pymes.

El cierre de Garoña haría peligrar mil empleos
Cinco Días
El cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña podría poner en peligro los más de 600 empleos directos de esta planta y los 400 empleos que genera a su alrededor. Junto a esto, el impacto económico y social directo de la instalación en su área de influencia, en términos de compras, contrataciones, impuestos, tasas y generación de empleo, ronda los 30 millones. Este viernes vence el plazo para que se conozca el informe del Consejo de Seguridad Nuclear sobre la viabilidad de la planta, y a partir de ese momento el Gobierno dispondrá de un mes para decidir si cierra o renueva la licencia.

Jacinto Rey tendrá en torno al 50% de San José cuando esté en Bolsa
Cinco Días
Jacinto Rey, presidente del grupo San José, tendrá en torno al 50% de la compañía que cotizará en Bolsa resultante de la fusión con Parquesol. El empresario gallego trabaja para que el nuevo grupo empiece a cotizar el 30 de junio.

Eon entra en la puja por el macrocontrato del ferrocarril
Cinco Días
Eon se ha sumado a la puja por uno de los mayores contratos de la luz, el del suministro de energía a la red ferroviaria para los dos próximos años por un monto total de 413,69 millones de euros. El grupo alemán ha presentado una de las siete ofertas que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha recibido en el proceso abierto para contratar su suministro de energía eléctrica en los dos próximos años. Las otras seis están remitidas por Endesa, Iberdrola, Gas Natural/Unión Fenosa, Hidrocantábrico, Céntrica y Factor Energía, respectivamente.

Panamá mantiene los plazos y el presupuesto de las obras de ampliación del canal
Cinco Días
La Autoridad del Canal de Panamá prevé adjudicar las obras de ampliación del paso, valoradas en 5.220 millones de dólares (unos 3.700 millones de euros), en julio.

Aquarius triunfa en el Sol con sueños y ataúdes
Cinco Días
Cuando el consumidor se mira el bolsillo, es momento de apelar a sus emociones. Aquarius lo sabe y lo ha hecho bien. Muy bien, según ha considerado el jurado de televisión del El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que ha otorgado a los Sueños de la bebida isotónica, campaña ideada por Sra. Rushmore, el Gran Premio de la categoría. Después del spot de Radio Colifata, la historia de los ataúdes de fantasía que construía el abuelo ghanés de Eric Adjetey ha merecido el reconocimiento de los publicitarios.

"La lluvia de impuestos frena nuestra capacidad de invertir"
Cinco Días
Le ha tocado consolidar las compras de Amena y Yacom y ahora lidia con una crisis que golpea fuerte a España.

Grifols paga mañana un dividendo de 0,23 euros por acción
Cinco Días
El grupo farmacéutico-hospitalario Grifols distribuirá mañana un dividendo entre sus accionistas de 0,23 euros por acción a cuenta de los beneficios de 2008, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las negociaciones de Unipapel para comprar Adimpo están "muy avanzadas"
Cinco Días
El consejo de administración de Unipapel ha informado a la junta general de accionistas de que las negociaciones para la adquisición del 100% de Adimpo se encuentran "muy avanzadas", indicó hoy la papelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amper adquiere un 0,0056% de autocartera
Cinco Días
El grupo tecnológico Amper ha invertido 10.691 euros en la compra de 1.668 acciones, representativas de un 0,0056% del capital social de la compañía, informó hoy el grupo en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Blanco apuesta por la internacionalización de las empresas españolas
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho hoy que su Ministerio tiene como objetivo apoyar la internacionalización de las empresas españolas, tras destacar que el AVE español ha entusiasmado a los estadounidenses

El Ibex, con ganas de desayunarse los 9.600
Expansión
El Ibex despierta con subidas que rozan el punto y medio porcentual y que le dejan a las puertas de un nuevo nivel: los 9.600 puntos. El principal indicador de la Bolsa española comienza junio con avances que podrían llevarle, si elige el camino de las subidas, hasta la resistencia de los 9.800 puntos, señal para muchos expertos de continuación del rally alcista.

Gas Natural vende su 5% en Enagás a Oman Oil
Expansión
Gas Natural ha acordado la venta de su participación del 5% de Enagás a Oman Oil Holdings Spain, una sociedad constituida y domiciliada en el Sultanato de Omán. Esta operación era indispensable tras la compra y la posterior fusión con Unión Fenosa. El importe de la venta asciende a 155,2 millones.

El juez aprueba la venta de Chrysler a Fiat
Cinco Días
Un tribunal de quiebras de Nueva York ha aprobado la venta de la mayor parte de los activos de Chrysler en Estados Unidos a un grupo liderado por el fabricante italiano de automóviles Fiat, sólo horas antes de que General Motors presente la suspensión de pagos.

BBVA ofrece a sus trabajadores bajas temporales con retorno garantizado
Cinco Días
BBVA ofrece bajas temporales a sus empleados con retorno garantizado como fórmula para avanzar en la conciliación laboral.

El paro subirá al 19,7% en el tercer trimestre, con 4,6 millones de parados
Cinco Días
La tasa de paro continuará registrando fuertes incrementos interanuales en el segundo y el tercer trimestre del año porque "no hay elementos que permitan suponer un cambio de tendencia", según el Indicador Laboral de Comunidades Autónomas (ILCA) que elaboran IESE y Adecco.

El euribor comienza el mes de junio con descensos
Expansión
El indicador de referencia para el cálculo de hipotecas ha caído en su cotización intradía en la primera sesión de junio. El euribor a un año ha cerrado la jornada en el 1,626%, frente al 1,631% del viernes, última sesión de mayo.

Las ventas de coches caen un 38,7% en mayo, pero las ayudas comienzan a hacer efecto
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles se situaron en 71.161 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un descenso del 38,7% respecto al mismo período de 2008 y el segundo volumen más bajo de la historia para ese mes, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

Geithner reconoce que la crisis es aún "potente y peligrosa"
Cinco Días
El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, reconoció hoy que la recesión es aún "potente y peligrosa" en gran parte del mundo y recordó que el FMI considera que en 2009 el PIB global será negativo por primera vez en 60 años.

Enagás dará entrada a Oman Oil en su consejo tras comprar el 5% a Gas Natural
Cinco Días
El Consejo de Administración de Enagás propondrá la incorporación al mismo de Oman Oil Holdings Spain, después de que esta compañía haya adquirido el 5% del capital a Gas Natural.

Las matriculaciones de turismos cayeron un 38,7% en mayo
Expansión
Según ha informado hoy la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las cifras acumuladas en los cinco primeros meses del año muestran un descenso del 42,7% y más de 250.000 unidades menos registradas en comparación con el mismo periodo del pasado año (en total se matricularon 336.371 unidades).

La facturación de las agencias de viajes en España cayó un 30% hasta abril
Cinco Días
Las agencias de viajes que forman parte del consorcio Gebta calcularon que el mercado turístico en España acumuló una caída de entre 25% y el 30% en el primer cuatrimestre de 2009, un descenso que prevén que se mantenga hasta finales de este año.

Garzón recurre la querella de Manos Limpias por prevaricación
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha recurrido ante el Tribunal Supremo la admisión a trámite de la querella por prevaricación interpuesta contra él por el sindicato ultraderechista Manos Limpias por su actuación en el caso de las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo.

Openbank amplía a cuatro meses la remuneración al 3%TAE de una cuenta para nuevos clientes
Cinco Días
Openbank amplía desde tres a cuatro meses la remuneración al 3% TAE de su cuenta 'Open Plus Seguridad' para los nuevos clientes, según informó hoy el banco 'online' del grupo Santander.

La banca encareció en abril los créditos al consumo y rebajó los de vivienda
Cinco Días
La banca española encareció los créditos al consumo de las familias en abril y rebajó los destinados a la compra de vivienda, aunque en cualquier caso las tasas continuaron muy por encima de los tipos de interés oficiales establecidos por el Banco Central Europeo (BCE), actualmente en el 1%.

Un avión de Air France que viajaba de Brasil a París desaparece del radar
Cinco Días
Un avión de Air France con más de 200 pasajeros a bordo que se dirigía a París procedente de Brasil ha desaparecido de las pantallas del radar, según informó hoy una portavoz de la autoridad aeroportuaria francesa.

Los tribunales aprueban la venta de Chrysler a Fiat
Expansión
Unas horas antes de que el gigante automovilístico General Motors se acoga al capítulo 11 de bancarrota, un tribunal de quiebras de Nueva York ha aprobado la venta de la mayor parte de los activos de Chrysler en Estados Unidos a un grupo liderado por el fabricante italiano de automóviles Fiat.

Geithner reconoce que la crisis económica es aún "potente y peligrosa"
Expansión
El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, reconoció hoy que la recesión es aún "potente y peligrosa" en gran parte del mundo y recordó que, a pesar de los últimos síntomas positivos, el FMI considera que en 2009 el PIB global será negativo por primera vez en 60 años. El crédito se resentirá durante un tiempo, explicó.

Al Ibex se le resisten los 9.600
Expansión
El Ibex continúa al alza a media sesión. Unos avances que, sin embargo, no logran auparle hasta romper la cota de los 9.600 puntos. Y es que este nivel supone una nueva cota de resistencia y produce vértigo en un momento en el que se espera la quiebra de uno de los grandes: General Motors. El resto de plazas de la región apunta al alza.

CVNE repartirá un dividendo de 0,419 euros por acción el 28 de julio
Cinco Días
Compañía Vitivinícola del Norte de España (CVNE) propondrá en la junta de accionistas la distribución de un dividendo complementario de 0,419 euros brutos por acción el próximo 28 de julio, informó hoy la firma bodeguera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La renta variable española registra el mayor volumen de negociación desde octubre
Expansión
¿Brotes verdes en la bolsa? La renta variable española ha negociado 75.789 millones de euros en mayo, según los datos facilitados por BME. Esta cifra, un 22,25% inferior a la de mayo 2008, es sin embargo un 16% superior a la media de los seis últimos meses y se convierte en la más alta desde octubre.

El Gobierno francés teme "la peor de las hipótesis" sobre el avión desaparecido de Air France
Cinco Días
El ministro de Transporte, Jean Louis Borloo, vaticinó hoy que cabe esperar "la peor de las hipótesis" respecto al avión de Air France AF447 con 228 personas a bordo desaparecido hoy mientras realizaba el trayecto entre Rio de Janeiro, en Brasil, y París, puesto que el aparato estaría ahora "casi al límite de queroseno".

Everis eleva sus ingresos un 18% gracias a la expansión internacional
Cinco Días
La consultora española Everis registró unos ingresos de 398 millones de euros durante el pasado ejercicio, concluido el pasado 31 de marzo, cifra que supone un incremento del 18% con respecto al año anterior. La firma elevó su ebitda un 17% hasta 36 millones.

EE UU invita a Industria a "ampliar" las "muy robustas" relaciones energéticas
Cinco Días
El secretario norteamericano de Energía, Steven Chu, ha remitido una carta al ministro de Industria, Miguel Sebastián, en la que le invita a "profundizar" y "ampliar" la "muy robusta" relación entre Estados Unidos y España en materia de energías renovables.

ArcelorMittal lidera las subidas bursátiles del Eurostoxx50
Expansión
La mayor acerera del mundo brilla hoy de forma especial en bolsa y lidera las subidas no sólo de la bolsa española, sino del paneuropeo Eurostoxx50. ArcelorMittal recoge en su cotización el tirón del sector de los materiales básicos en China y el acuerdo alcanzado este fin de semana con los sindicatos.

General Motors suspende pagos al no llegar a un acuerdo con los acreedores
Cinco Días
General Motors (GM), el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, se declaró hoy en quiebra en un tribunal de Nueva York al no poder reestructurar su deuda tal y como había exigido el Gobierno estadounidense.

Florentino Pérez asume la presidencia del Real Madrid y Pellegrini será su entrenador
Cinco Días
El empresario Florentino Pérez tomó hoy posesión de su cargo como nuevo presidente del Real Madrid y reconoció que su "obsesión" y la de la Junta Directiva será convertirle en el mejor club del siglo XXI, recuperando los valores por los que siempre se ha guiado. Asimismo, desde el Villarreal han confirmado que Manuel Pellegrini, su entrenador, será el técnico del equipo blanco la temporada que viene.

BBVA prevé que el precio de la vivienda baje de media un 7,5% este año y un 10,5% en 2010
Cinco Días
La necesidad de absorber el 'stock' de viviendas en manos de los promotores seguirá presionando a la baja los precios, que caerán un 7,5% de media en 2009 y hasta un 10,5% en 2010, con un descenso acumulado del 25% hasta 2011, según un informe del BBVA.

Los 'ratings' de España, Francia e Italia pueden ser rebajados en el futuro
Cinco Días
Los 'ratings' de España, Francia e Italia tienen un "riesgo alto" de ser rebajados en el futuro debido, sobre todo, a las peores perspectivas de sus finanzas públicas, según se desprende del último informe macroeconómico elaborado por la gestora británica Schroders.

El gasto de los consumidores en EE UU cayó en abril menos de lo esperado y los ingresos subieron más de lo previsto
Cinco Días
El gasto del consumidor estadounidense cayó un 0,1% en abril, mientras que los ingresos registraron su mayor incremento en 11 meses, según las cifras oficiales que apuntan a una deslucida actividad del consumidor en el segundo trimestre.

El patrimonio de los fondos de inversión cae en mayo tras el repunte de abril
Cinco Días
El patrimonio de los fondos de inversión se redujo en mayo en 900 millones de euros, el 0,5%, respecto al mes anterior, lo que parece acabar con la esperanza de recuperación de un sector que no ha dejado de perder volumen desde abril de 2007

Hacienda aclara que la moratoria hipotecaria está exenta del pago de Actos Jurídicos Documentados
Cinco Días
Las escrituras públicas en las que se formalice o se amplíe un periodo de carencia para un préstamo hipotecario estarán exentas de tributar por el Impuesto sobre los Actos Jurídicos Documentados, lo que facilitará los procesos de refinanciación hipotecaria que han proliferado con la crisis.

El precio de los edificios de oficinas baja un 30% en el primer trimestre
Cinco Días
Los edificios de oficinas situados en España perdieron el 30% de su valor en el primer trimestre de 2009 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis divulgados hoy.

Obama asegura que la venta de Chrysler a Fiat "salverá decenas de miles de empleos"
Cinco Días
El presidente Barack Obama dijo hoy que la aprobación por un juez de la venta de parte de Chrysler a un grupo encabezado por Fiat, de Italia, salvará "decenas de miles de empleos" en EE UU.

Magna confirma un acuerdo marco para entrar en el capital de Opel
Cinco Días
El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna confirmó hoy que ha alcanzado un acuerdo marco para entrar en el capital de Opel, que podría permitir a la filial alemana de General Motors evitar declararse en suspensión de pagos y llevar a cabo una reestructuración que le permita asegurar su viabilidad inmediata y a largo plazo.

Wall Street comienza el mes de junio con subidas superiores al 1%
Cinco Días
Wall Street ha estrenado el mes de junio con optimismo. Los inversores se han lanzado a las compras después de conocer que el dato de gastos de los consumidores y el de ingresos han sido mejores de lo esperado. El Dow Jones sube un 1,25%, el S&P 500 avanza un 1,20% y el tecnológico Nasdaq suma un 1,06%.

La Xunta prevé congelar el salario de sus funcionarios
Expansión
El Gobierno de la Xunta prevé congelar el salario de los empleados públicos en 2010, según denuncia el sindicato Comisiones Obreras en un comunicado en el que se muestra contrario a la medida.

Schroders: "España, Francia e Italia podrían sufrir una rebaja de rating"
Expansión
Los 'ratings' de España, Francia e Italia tienen un "alto riesgo" de ser rebajados en el futuro debido, sobre todo, a las peores perspectivas de sus finanzas públicas, según se desprende del último informe macroeconómico elaborado por la gestora británica Schroders.

La quiebra de GM no impide los avances en Wall Street
Expansión
La quiebra oficial de General Motors apenas afecta al parqué de Wall Street que registra avances superiores al 1% después de descontar durante semanas que el gigante de Detroit alcanzaría tal final. Su puesto en el Dow Jones lo ocupará Cisco, mientras que Citigroup también deja el selectivo neoyorquino, a favor de Travelers.

General Motors se acoge al concurso de acreedores
Expansión
El gigante automovilístico General Motors ha presentado ante un tribunal de Nueva York la solicitud para acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Ésta es la mayor suspensión de pagos de la historia de una empresa industrial. Sus títulos se derrumban un 30%.

Cisco y Travelers sustituirán a GM y Citi en el Dow Jones
Expansión
Dos de los valores que durante años estaban entre los pesos pesados del mercado estadounidense Dow Jones abandonan el índice de industriales. General Motors, que hoy se ha acogido al concurso de acreedores, y Citigroup, cuya salud financiera se ha visto duramente golpeada por la crisis, serán sustituidas por Cisco Systems y Travelers.

La CNMV y el BdE firman un acuerdo de colaboración
Expansión
El Gobernador del Banco de España (BdE), Miguel Fernández Ordóñez, y el Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, han firmado hoy un Convenio de Cooperación entre ambas instituciones, con el fin de incrementar la coordinación, agilidad y armonización técnica en la supervisión de las entidades y mercados financieros.

Los ingresos personales de los estadounidenses se incementaron un 0,5% en abril
Cinco Días
Los ingresos personales de los estadounidenses se incrementaron un 0,5% durante el mes de abril, tras haber descendido un 0,2% en marzo, informó hoy el Departamento de Comercio estadounidense.

Jesús Salazar baja su participación en Sos por la ejecución de garantías realizada por Ahorro Corporación
Cinco Días
Jesus Salazar, ex presidente del grupo de alimentación Sos ha bajado su participación en la compañía debido a la ejecución de garantías realizada por Ahorro Corporación a varias sociedades controladas por el ex ejecutivo, segun los registros de la CNMV.

El Gobierno presentará en breve un plan de ayudas a los parados sin subsidio
Cinco Días
El Gobierno español presentará en las próximas semanas un plan de ayuda a los parados que hayan agotado el subsidio de desempleo, ha anunciado hoy el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

El Ibex rebota un 2,19% y se queda a un paso de los máximos del año
Cinco Días
Los máximos del año del Ibex están a tiro de piedra. Tras revalorizarse un 2,19% y superar los 9.600 puntos hoy, el selectivo está a menos de un 1% de los 9.724 puntos marcados el 6 de enero. El ISM manufacturero y GM, impulsos a la compra.

Morgan Stanley y Citi crean una 'joint venture' para la gestión de patrimonios
Cinco Días
Morgan Stanley y Citi anunciaron hoy la creación de Morgan Stanley Smith Barney, una 'joint venture' en la que fusionarán los negocios de gestión de patrimonios de ambas entidades.

Red Eléctrica cifra en hasta 1.500 millones los activos pendientes de compra a Endesa, HC y Fenosa
Cinco Días
Red Eléctrica calcula que el valor de los activos de transporte pendientes de adquisición por el gestor de la red oscila entre los 1.000 y los 1.500 millones de euros, indicaron fuentes de la compañía.

El precio de la vivienda caerá de media un 7,5% en 2009 y un 10,5% en 2010, según BBVA
Expansión
La necesidad de absorber el 'stock' de viviendas en manos de los promotores seguirá presionando a la baja los precios, que caerán un 7,5% de media en 2009 y hasta un 10,5% en 2010, con un descenso acumulado del 25% hasta 2011, según un documento del BBVA sobre el panorama económico y financiero global fechado en el mes de mayo.

Barclays reduce su participación en Telefónica hasta el 2,2%
Cinco Días
Barclays ha reducido su participación en Telefónica hasta el 2,2% del capital social del operador de telecomunicaciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Chrysler podría salir de la bancarrota en los próximos días, según Obama
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, afirmó hoy que la automovilística Chrysler podría salir de la bancarrota en los próximos días.

Ferrovial se adjudica el mantenimiento de edificios del Gobierno británico por 28,8 millones
Cinco Días
Ferrovial, a través de su filial británica de servicios Amey, se ha adjudicado el mantenimiento integral de un conjunto de edificios del Departamento de Transportes del Gobierno británico por un importe de 25 millones de libras (unos 28,80 millones de euros), informó la empresa.

Delphi alcanza un acuerdo con el fondo Platinum para salir de la suspensión de pagos
Cinco Días
El grupo estadounidense Delphi, antigua filial de General Motors que fue durante años el primer fabricante mundial de componentes para automóviles, alcanzó hoy un acuerdo con el fondo Platinum que le permitirá salir en breve de la suspensión de pagos en que se encuentra desde octubre de 2005, anunció hoy la compañía.

ATA asegura que la crisis "dejará en el camino" a medio millón de autónomos
Expansión
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado hoy que la crisis económica "dejará en el camino a más de medio millón de autónomos", de los cuales 100.000 "se perdieron" en 2008 y más de 200.000 lo harán en 2009.

La crisis dejará sin empleo a 500.000 autónomos
Cinco Días
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado hoy que la crisis económica "dejará en el camino a más de medio millón de autónomos", de los cuales 100.000 "se perdieron" en 2008 y más de 200.000 lo harán en 2009.

Iberdrola encarga a Morgan Stanley la venta de un 10% de su participación en Gamesa
Cinco Días
Iberdrola ha encomendado a Morgan Stanley la venta de un 10% del capital social de Gamesa Corporación Tecnológica, informó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Nomura culmina con éxito la integración de Lehman
Expansión
La planta 31 del 25 de Bank Street, antigua sede central de Lehman Brothers, se parece mucho a cualquier oficina de la zona: lujosa, impecable y sin ninguna seña especial de identidad.

El Ibex inicia junio con los 9.700 en el punto de mira
Expansión
El Ibex comenzó el sexto mes del año con subidas de más de un 2% que le dejaron a las puertas de un nuevo objetivo: los 9.700 puntos. Al compás del resto de bolsas internacionales, el principal indicador de la Bolsa española pasó de puntillas por la caída de un gigante, General Motors, para centrar su interés en unos datos que dibujan un escenario macroeconómico más estable.

Dos españoles viajaban en el avión de Air France desaparecido
Expansión
Dos ciudadanos españoles estaban incluidos en los 228 pasajeros del avión de la compañía francesa desaparecido en el Océano Atlántico, según han confirmado fuentes de la compañía aérea. En el vuelo, que cubría la ruta Rio de Janeiro-París, también se encontraban dos ejecutivos de Michelín.

Obama asegura que "el Gobierno no gestionará General Motor
Expansión
El presidente de Estados Unidos ha dejado claro que "el Gobierno no tiene ninguna intención de administrar General Motors" sino que será el propio consejo del grupo quien guiará su camino. Para Obama, la liquidación de GM y Chrysler hubiera supuesto "un desastre".

La esperanza en una pronta recuperación económica devuelve el optimismo a Wall Street
Cinco Días
La esperanza en una recuperación económica anima a las compras en la Bolsa de Nueva York en una jornada marcada por la bancarrota de General Motors, que termina con la incertidumbre que existía en torno a este histórico del parqué neoyorquino. Hacia la media sesión el Dow Jones se apunta un 2,58%.

Dos españoles entre el pasaje del avión siniestrado
Cinco Días
Air France ha confirmado la presencia de dos españoles en el vuelo desaparecido en algún punto del Océano Atlántico. Se tratan de un hombre residente en Río de Janeiro y de una mujer, de la que se desconocen aún más detalles.

Un español residente en Río de Janeiro, entre los pasajeros del avión desaparecido
Cinco Días
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado la presencia de al menos un ciudadano español residente en Río de Janeiro (Brasil) entre el pasaje del vuelo de Air France desaparecido en algún punto del Océano Atlántico, según ha informado una portavoz del departamento a Europa Press.

Parques Reunidos gestionará Faunia durante los próximos 15 años, tras alcanzar un acuerdo con Caja Madrid
Cinco Días
El consejo de Corporación de Caja Madrid aceptó hoy la oferta de Parques Reunidos para la gestión y alquiler de Faunia, parque temático del que la entidad posee un 86,27%, por un periodo de 15 años, mediante el pago de un millón de euros al año y otro más en concepto de mantenimiento, además del compromiso de mantener "todos" los empleos.

El verde ilumina las pantallas de Wall Street tras los indicios de recuperación económica
Expansión
El espectáculo continúa en la principal bolsa del mundo, donde los inversores celebran con entusiasmo los indicios de recuperación económica en Asia, Europa y EEUU. Las referencias macro del día han logrado eclipsar la bancarrota de General Motors, que hoy confirmó los rumores que durante semanas han circulado por el parqué tras acogerse a la ley de quiebras estadounidense.

El Gobierno paraliza las subastas del Fondo de Adquisición de Activos Financieros
Cinco Días
El Gobierno ha paralizado las subastas del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) ideadas para surtir liquidez a las entidades a la luz de la evolución de los mercados financieros y ante la puesta en marcha de mecanismos alternativos de financiación para bancos y cajas de ahorros.

Cajasol ve necesario un ajuste de costes y una eficiente gestión de la morosidad
Cinco Días
El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, consideró necesario que la entidad debe tomar una serie de medidas para "impulsar su futuro" como ajustar costes mediante "una optimización de la red comercial de oficinas, esto es, la integración de sucursales; una mayor optimización en gastos generales; y una actitud proactiva y una eficiente gestión de la morosidad".

Expertos convocados por el Congreso piden una reforma laboral urgente
Cinco Días
Los expertos convocados por la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso ante la tramitación del proyecto de Ley de medidas urgentes por el empleo reclamaron hoy a los grupos parlamentarios que aborden "desde ya" una reforma laboral y destacaron que ésta hubiera sido necesaria incluso en una situación económica favorable porque la regulación laboral actual está "absolutamente desequilibrada".

"Lo más difícil para las pymes vendrá después del verano"
Cinco Días
Ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, fundó SP hace 20 años. Cuando Sage compró esa compañía, quedó a la cabeza de la delegación española del grupo dedicado a la gestión empresarial y servicios para la pequeña y mediana empresa.

Egipto también se interesa por el AVE español
Cinco Días
Egipto se ha interesado también por el sistema ferroviario español de Alta Velocidad Español, y su ministro de Transportes y Comunicación, Mohamed Loufty Mansour, visitó hoy España para conocer de primera mano el AVE, informó hoy el Ministerio de Fomento.

El paro en España y en la UE, clave de la jornada
Cinco Días
España

Iberdola contrata los servicios de Morgan Stanley para la venta de su 10% en Gamesa
Expansión
Iberdrola, la mayor eléctrica española, ha encargado a Morgan Stanley la venta del 10% del capital de su participada Gamesa entre inversores cualificados e institucionales, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vacaciones en tiempos duros
Cinco Días
La contracción de la demanda en el sector turístico español desata una encarnizada guerra de precios de cara al verano.

Eric Maskin: el Gobierno español no hace todo lo que podría contra crisis
Cinco Días
El Premio Nobel de Economía 2007, Eric Maskin, considera que el Gobierno español está adoptando ante la recesión económica, a su juicio "especialmente dura y seria" en este país, una política "correcta" pero "pequeña" e insuficiente para lo que podría hacer para afrontarla.

Los representantes de Magna visitarán las plantas de Opel a partir del 9 de junio
Cinco Días
Los representantes de Magna comenzarán a visitar las fábricas de Opel y a entrevistarse con sus respectivas direcciones a partir del próximo 9 de junio, como paso previo a la puesta en marcha del plan de reestructuración previsto para el fabricante automovilístico.

El Nobel de Economía Maskin cree que España no hace todo lo que podría contra la crisis
Expansión
El Premio Nóbel de Economía 2007, Eric Maskin, considera que el Gobierno español está adoptando ante la recesión económica, a su juicio "especialmente dura y seria" en este país, una política "correcta" pero "pequeña" e insuficiente para lo que podría hacer para afrontarla.

Montoro: el déficit público pone en riesgo el sistema de pensiones
Cinco Días
El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, advirtió hoy de que el sistema de pensiones "está en riesgo" debido al déficit del Estado y el nivel de endeudamiento del que culpó al Gobierno socialista. En este contexto, aseguró que "a Zapatero no le importaría nada quebrar el Pacto de Toledo" firmando cartas que están siendo enviadas a los ciudadanos en las que se dice que "una victoria del PP rebajaría las pensiones".

Junio comienza con buen pie
Expansión
Los índices europeos han comenzado la jornada y el mes con fuertes alzas, debido a los contundentes avances que mostraban los futuros sobre los índices estadounidenses en la plataforma Globex y el buen comportamiento de los índices asiáticos en la madrugada anterior.

Wall Street se deja llevar por los brotes verdes y sube un 2,63%
Cinco Días
Las referencias macro del día han logrado eclipsar la bancarrota de General Motors. La esperanza en una pronta recuperación económica animó a los inversores neoyorquinos y provocó una nueva sesión de ganancias en Wall Street, que al cierre se anotó un 2,63%.

General Motors entra en concurso con un pasivo de 172.800 millones de dólares
Expansión
EEUU fuerza el adelgazamiento de uno de sus grandes iconos y anuncia cierres de fábricas y despidos. El presidente, Barack Obama, pide un sacrificio a los afectados.

Barclays reordena la gestión de activos y refuerza España
Expansión
Gestión local y visión paneuropea. Es la máxima que quiere aplicarse Barclays en el mundo de la gestión de activos. El banco concentra en Madrid el análisis paneuropeo para fondos de renta fija y monetarios, y da a París el enfocado en acciones europeas.

Las cajas salen de gira para vender su primera macroemisión de cédulas
Expansión
Ahorro Corporación inicia hoy una presentación entre inversores institucionales para colocar una macroemisión conjunta de cédulas hipotecarias de las cajas.

El Estado contrata 430 funcionarios al día para enjugar el dato de paro
Expansión
Mientras las empresas destruyen empleo a un ritmo del 8,1%, la ocupación en el sector público crece un 5,1%, el mayor avance de los últimos seis años.

Hutton Collins planea compras en compañías españolas
Expansión
El fondo británico Hutton Collins Partners LLP ha cerrado su tercer vehículo de inversión Hutton Collins Capital Partners III, con un tamaño de 691 millones de euros, destinado a invertir entre 40 millones de euros y 110 millones por operación en compañías en Europa.

Mayor Oreja aboga por “cambiar el rumbo de España” frente a la llamada de López Aguilar de “evitar el pasado”
Expansión
El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, pidió ayer el respaldo de los ciudadanos el próximo domingo para “empezar a cambiar el rumbo de España”, mientras que su contrincante, el socialista Juan Fernando López Aguilar, insistió en su tesis de que “está en juego” una Europa social basada en los valores de la libertad.

JPMorgan quiere obtener 5.000 millones de dólares
Expansión
El banco estadounidense JPMorgan Chase ha anunciado que se propone conseguir 5.000 millones de dólares mediante una oferta de acciones, con el objetivo de devolver los 25.000 millones que ha recibido de fondos públicos.

La dificultad de Hacienda para cobrar genera otro agujero de 30.000 millones de euros
Expansión
La deuda de los contribuyentes sin ingresar por el Fisco sigue su escalada: desde que Zapatero llegó a La Moncloa ha crecido un 43%, pese a que el déficit rebasa ya los límites permitidos por la UE.

Las preferentes se llevan 2.300 millones de los fondos de inversión
Expansión
A los fondos de inversión les ha surgido un nuevo competidor: las acciones preferentes. La avalancha de emisiones realizadas durante el último mes ha provocado que los fondos sufran los mayores reembolsos de 2009, con unas salidas netas de 2.300 millones de euros, según datos de Ahorro Corporación.


martes 2 junio

IPIC pone a la venta parte de sus intereses en Barclays
Expansión
La compañía pública de Abu Dhabi International Petroleum Investment Company (IPIC) ha asegurado que piensa deshacerse de la participación que adquirió el año pasado en Barclays PLC.

Delphi logra un acuerdo para intentar salir de la bancarrota
Expansión
El fabricante de componentes automovilísticos Delphi anunció hoy que alcanzó un acuerdo para vender parte de sus activos a una firma de capital privado y poder salir así de la protección judicial de bancarrota bajo la que opera desde hace más de tres años.

Chrysler se prepara para salir del concurso tras su venta a Fiat
Cinco Días
Chrysler, la tercera automovilística de EE UU, anunció ayer el nacimiento de la "nueva" compañía, en palabras del presidente Barack Obama y del todavía presidente del grupo, Bob Nardelli. El juez Arthur González, encargado del concurso de acreedores que hace un mes instó Chrysler, aprobó al filo de la medianoche del domingo la venta del 20% de esta automovilística a Fiat. Con esta transacción, que ha contado con unas 300 objeciones por parte de acreedores, se despeja el camino para que Chrysler pueda salir del concurso en los próximos días. Con ello se cumple el objetivo de la Administración de solventar la crisis a través de un concurso rápido.

Delphi alcanza un acuerdo con el fondo Platinum para dejar la tutela judicial
Cinco Días
El fabricante de componentes estadounidense Delphi, antigua filial de General Motors, alcanzó ayer un acuerdo con el fondo de capital riesgo Platinum, lo que, según informo la compañía, le permitirá salir "en breve" de la suspensión de pagos en que se encuentra desde octubre de 2005.

Los fabricantes confían en que la caída de la venta de coches se frene en junio
Cinco Días
La matriculación de automóviles prosigue su caída libre a la espera de que el Plan 2000E les rescate del pozo sin fondo en el que se encuentran.

Figueruelas exige a Opel que respete el liderazgo de la planta española
Cinco Días
El Gobierno de Aragón exigirá a los nuevos propietarios de Opel que respeten el liderazgo de la planta de Figueruelas en su plan de reestructuración.

GM pone fin a un modelo centenario para sobrevivir
Cinco Días
El gigante automovilístico apuesta por menos tamaño y más eficiencia e insta un concurso de acreedores que deja a Washington como primer accionista.

El valor de los edificios de oficinas cae un 30% en España
Cinco Días
Los valores en edificios de oficinas han descendido un 30% en marzo de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior "como consecuencia del repunte de las rentabilidades", según un informe elaborado por la consultora CB Richard Ellis comunicado ayer. Si se toma la referencia desde el tercer trimestre de 2007, el ajuste se ha situado en un 43%, añadió la consultora.

GM: el ocaso del gigante
Cinco Días
A nueve meses de haber celebrado sus 100 años, termina una era para General Motors. El icono de la economía estadounidense deberá reestructurarse y dar paso a una empresa más pequeña.

Air Europa reanuda los viajes a Cancún que eliminó por la epidemia de gripe
Cinco Días
La aerolínea Air Europa, del grupo Globalia, comunicó ayer haber realizado su primer vuelo a Cancún (México) tras la aparición de la epidemia de gripe A.

Beatriz de Guindos se perfila como la nueva directora general de la Energía
Cinco Días
En julio, el ministro de Industria deberá cubrir la vacante que dejará Jorge Sanz, actual director general de la Energía. Según fuentes próximas al Ejecutivo, la candidata más firme es Beatriz de Guindos, actual subdirectora de la Comisión de la Competencia.

Yahoo quiere el apoyo de los inversores
Cinco Días
Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo, parece haber iniciado un idilio con la comunidad financiera. De momento, la ejecutiva puede presumir de haber tenido el respaldo de las bolsas durante los últimos meses y es que, desde que llegó al cargo a finales de enero sustituyendo al cofundador, Jerry Yang, las acciones del gigante de internet se han revalorizado casi un 40% hasta superar la cota de los 16 dólares. No está mal, si se tiene en cuenta que a finales de noviembre del pasado año llegaron a caer hasta los 8,94 dólares.

Everis eleva los ingresos un 18% y es optimista para este año
Cinco Días
La consultora española Everis registró unos ingresos de 398 millones de euros en el pasado ejercicio, concluido el 31 de marzo, cifra que supone un aumento del 18% con respecto al año anterior. La firma elevó su ebitda un 17% hasta 36 millones. De cara al ejercicio en curso, Everis prevé elevar un 10% tanto los ingresos como el ebitda.

Iberdrola busca plusvalías de 270 millones con Gamesa
Cinco Días
Iberdrola ha puesto a la venta el 10% de su participada Gamesa con la intención de conseguir unas plusvalías del orden de 270 millones, según los analistas. El grupo eléctrico ha fichado a Morgan Stanley como intermediario de la operación.

Gas Natural vende el 5% de Enagás a Oman Oil por 155 millones
Cinco Días
En cumplimiento del plan de desinversiones que acordó en febrero con la Comisión Nacional de Competencia (CNC) como requisito para la compra de Unión Fenosa, Gas Natural ha vendido el 5% que aún mantenía en Enagás por un importe de 155,2 millones de euros. Según informó ayer la gasística a la CNMV, el comprador ha sido Oman Oil, la petrolera propiedad del Gobierno del Sultanato de Omán.

Acciona nombra directores en México, Chile y Brasil
Cinco Días
En la tarea de poner un director en cada uno de sus mercados clave, Acciona acaba de nombrar a los responsables de sus operaciones en México, Chile y Brasil. En los tres casos ha elegido a directivos de la casa haciendo especial hincapié en su conocimiento del mercado de las infraestructuras.

Red Eléctrica estima que le quedan activos por adquirir por valor de 1.500 millones
Cinco Días
Red Eléctrica calcula que el valor de los activos de transporte pendientes de adquisición por el gestor de la red oscila entre los 1.000 y los 1.500 millones de euros, según estimaciones realizadas por Luis Atienza, presidente de la compañía, en una conferencia organizada por Reuters.

Prisa negocia con Pearson la venta del 30% de Santillana
Expansión
Pearson, el grupo editorial especializado en el mercado educativo y propietario del diario 'Financial Times', mantiene conversaciones preliminares con Prisa, el grupo español de medios de comunicación, para la posible compra de una participación en Santillana, la filial de Prisa especializada en libros de texto y líder en el mercado español y latinoamericano.

El crudo OPEP se dispara un 4% hasta los 66,35 dólares
Cinco Días
El crudo de referencia de la OPEP volvió a revalorizarse el lunes, cuando el barril alcanzó un precio de 66,35 dólares, un 4% más que la sesión anterior, informó hoy el Viena el cartel energético.

ACS confirma su voluntad de alcanzar el 20% de Iberdrola
Cinco Días
ACS confirmó hoy su voluntad de elevar hasta el 20% la participación del 12,6% que tiene como primer accionista de Iberdrola, "en función de las condiciones del mercado" y "sin restricción de calendario o marco temporal".

Iberdrola logra 112 millones de plusvalías por el 10% en G
Expansión
Iberdrola se ha embolsado 112 millones de plusvalías tras la venta de su participación del 10% en Gamesa. La eléctrica ha cerrado la operación, asesorada por Morgan Stanley, por 391,7 millones de euros ó 16,1 euros por cada título de la empresa de aerogeneradores. Gamesa ha vuelto a cotizar con descensos del 6,5%, que sitúan su cotización por debajo de 15,7 euros.

El presidente del SEPLA pide que no se especule sobre el avión desaparecido
Cinco Días
El presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), José María Vázquez, pidió hoy no especular sobre las causas de la desaparición del vuelo AF447 de Air France, con 228 pasajeros a bordo, hasta que no se encuentren los restos del avión. "Y aún así a lo mejor es difícil determinarlo porque en la caja negra se ven las cuestiones de lo que resulta, pero no lo que ha pasado previamente", planteó.

El juez autoriza a GM a seguir fabricando y le permite acceder a la ayuda de 10.500 millones de euros
Cinco Días
El Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, que tramita la suspensión de pagos de General Motors, ha autorizado al grupo automovilístico a seguir con las actividades de producción de vehículos y con la aplicación de incentivos comerciales, al tiempo que dio 'luz verde' al acceso a 15.000 millones de dólares (unos 10.500 millones de euros) por parte de la corporación.

El Ibex firma tablas
Expansión
Europa se desfonda. Se toma un respiro tras alcanzar los máximos de enero y dejan el esperado rally alcista para otro momento. Ahora, según algunos analistas, las bolsas se encuentran en un cruce de caminos que les puede llevar a iniciar una tendencia lateral o a caer con fuerza. De momento, el Ibex parece haber recuperado el aliento y, tras ceder alrededor de un 0,7% en la apertura, firma tablas cuando pasan casi dos horas desde el inicio de sesión.

Granado destaca que las medidas del Gobierno están teniendo "un impacto muy positivo" en la economía y en el empleo
Cinco Días
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, destacó en un comunicado que el mes de mayo ha demostrado que la economía española tiene "notables fortalezas", que los programas puestos en marcha por el Gobierno están teniendo "un impacto muy positivo" en la economía y en el empleo, y que, a partir de ahora, "las revisiones de todos los pronósticos van a ir a mejor".

Hypo Real Estate considera necesaria la nacionalización para sobrevivir
Cinco Días
El presidente del banco hipotecario alemán Hypo Real Estate, Axel Wienadt, consideró hoy necesaria la nacionalización para que la entidad pueda sobrevivir.

El precio de la vivienda de segunda mano regresa a niveles del verano de 2005
Cinco Días
El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en 2.196 euros por metro cuadrado al cierre de mayo, lo que supone una caída del 7,58% en el último año y una vuelta a los niveles de verano de 2005, según los datos del ''Preciómetro'', el índice de precios que elabora Facilisimo.com.

Técnicas Reunidas pagará el 2 de julio un dividendo de 0,65 euros
Cinco Días
Técnicas Reunidas pagará el 2 de julio un dividendo complementario de 0,65 euros brutos por acción, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La tasa de paro de la eurozona sube en abril al 9,2%, su mayor nivel en diez ños
Cinco Días
La tasa de paro de la eurozona alcanzó en abril el 9,2%, tres décimas más que en marzo, cuando se situó en el 8,9%, y se situó en su mayor nivel desde septiembre de 1999, según informó hoy la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

ACS reitera que quiere alcanzar el 20% de Iberdrola
Expansión
ACS ha oficializado, "a petición de la CNMV", su intención de alcanzar el 20% de Iberdrola, como ya manifestó su presidente, Florentino Pérez, en la última junta de accionistas del grupo de construcción y servicios.

Sebastián apuesta por una fuerte moderación del descenso de matriculaciones a partir de este mes
Cinco Días
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, apostó hoy por una fuerte desaceleración de la caída de las matriculaciones de turismos a partir de este mes, que puede llevar los registros de descenso a un sólo dígito, frente a los índices del 30-40% actuales.

El precio de la vivienda bajará un 10% este año y un 12% en 2010, según BBVA
Cinco Días
El precio de la vivienda bajará un 10% este año en comparación con el ejercicio precedente y otro 12% en 2010, según las estimaciones del Servicio de Estudios del BBVA difundidas hoy.

La NASA quiere que usuarios de Twitter informen sobre el lanzamiento del Discovery
Cinco Días
La NASA quiere invitar a usuarios de la red social Twitter para que retransmitan el próximo agosto el lanzamiento del transbordador Discovery en el marco del proyecto TweetUp. Después de que los astronautas de la agencia enviasen propios sus propiso mensajes desde el espacio, ahora el organismo da un paso más allá incluyendo a ciudadanos de a pie.

Barclays cae un 15% en Bolsa por la salida del fondo de la familia real de Abu Dhabi de su capital
Cinco Días
International Petroleum Investment Corporation (Ipic), uno de los inversores del Golfo Pérsico que entró el pasado octubre en el accionariado de Barclays, anunció hoy que planea vender los 1.300 millones de acciones que posee en la entidad británica.

El paro baja en mayo tras 14 meses de subidas consecutivas
Expansión
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo Estatal bajó en 24.741 personas en mayo -un 0,68%- tras 14 meses de subidas consecutivas y la cifra total de desempleados se situó en 3.620.139, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Desde mayo de 2008, cuando el paro subió en 15.058 personas, el desempleo se ha incrementado en 1.266.564 (el 53,81%).

El Plan VIVE ha agotado su presupuesto en mayo
Expansión
En su intervención en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado, el ministro Miguel Sebastián explicó que esto supone un adelanto de seis meses sobre lo previsto. En la segunda quincena de mayo se registraron más de 10.000 operaciones, alcanzándose un total de 70.536 operaciones.

La Audiencia absuelve al secretario de Sniace por los vertidos de la empresa
Cinco Días
La Audiencia de Cantabria ha absuelto al secretario del consejo de administración de Sniace, Miguel Gómez de Liaño, del delito contra el medio ambiente que le imputaba el Ministerio Fiscal, que había solicitado cinco años de cárcel para él y una intervención judicial de la empresa por el mismo período.

Opel recibe los primeros 300 millones del crédito puente concedido por Alemania
Cinco Días
El fabricante alemán de automóviles Opel ha recibido los primeros 300 millones de euros del crédito puente por un importe de 1.500 millones de euros concedido por el Gobierno alemán, informó hoy la compañía.

Granado dice que en mayo se recuperaron las afiliaciones perdidas en 3 meses
Expansión
Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras conocerse hoy que el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo bajó en 27.741 personas en mayo y que el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 69.304 ocupados en el mes.

El Ibex se libra de los 'números rojos' y vuelve a fijar su objetivo en los 9.700
Expansión
El Ibex se desmarca del resto de Europa y apuesta por el verde a media sesión. Tímidas subidas que le dejan al borde, de nuevo, de la cota de los 9.700 puntos y más cerca de los 9.800, próxima meta del Ibex propuesta por los analistas consultados por Expansión.com.

Según su consejero delegado
Expansión
El consejero delegado del banco hipotecario alemán Hypo Real Estate, Axel Wieandt, ha considerado necesaria la nacionalización para que la entidad pueda sobrevivir. "No es posible una ampliación de capital con derecho de opción, como han exigido algunos accionistas" ha indicado recomendando votar a favor de la nacionalización.

Las rebajas de tipos en la zona euro han llegado a su fin
Expansión
La recuperación de los mercados bursátiles y los primeros 'brotes verdes' en la economía han convencido a los expertos de que la senda de las rebajas de tipos en la zona euro ha terminado

Volkswagen registra, gracias a Porsche, su mayor acelerón bursátil en dos meses
Expansión
Los títulos de Volkswagen experimentan hoy su mayor avance bursátil de los últimos dos meses después de conocerse que Porsche, con quien está en pleno proceso de integración, haya admitido retrasos en el crédito de 12.000 millones, pero haya sostendido que 10.000 millones, es decir, la práctica todalidad, están asegurados.

Porsche admite retrasos en el crédito de 12.000 millones por las tensiones financieras
Cinco Días
El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, en proceso de integración con Volkswagen, ha admitido que se está retrasando la firma de una línea de crédito de 12.000 millones de euros como consecuencia de las tensiones en los mercados financieros, si bien insiste en que más de 10.000 millones están asegurados.

Sebastián pide un "esfuerzo mayor" a los bancos para superar la crisis
Cinco Días
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, consideró hoy "necesario" que las entidades financieras "entiendan" que "su contribución es imprescindible" y que "deben hacer un esfuerzo mayor del que están realizando hasta ahora" para salir de la crisis.

Brasil encuentra a 650 kilómetros de su costa pedazos que pueden ser del avión desaparecido
Cinco Días
La Fuerza Aérea Brasileña avistó en la madrugada de hoy en el océano Atlántico restos que pueden ser del avión Airbus A330-200 de Air France que desapareció con 228 personas a bordo cuando viajaba entre Río de Janeiro y París, informaron fuentes oficiales.

Sebastián dice que el turismo es un "aval" imprescindible y un sector clave en el nuevo modelo
Cinco Días
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el turismo es "un aval" del que la economía española "no puede prescindir" ante una coyuntura adversa, por lo que debe ser uno de los sectores "fundamentales de cambio y posicionamiento" en el nuevo modelo productivo que quiere impulsar el Ejecutivo.

Sol Meliá repartirá el próximo 1 de julio un dividendo neto de 0,051 euros por acción
Cinco Días
La junta de accionistas de Sol Meliá aprobó hoy el reparto el próximo 1 de julio de un dividendo de 0,051 euros por acción, efectivo para todos los que cuenten con títulos de la cadena hotelera en dicha fecha.

La reestructuración de la banca podrá movilizar hasta 99.000 millones en recursos públicos
Cinco Días
La 'hoja de ruta' para la reestructuración del sistema financiero español que el Gobierno ha presentado al Partido Popular y a otros grupos de la oposición plantea que el fondo para ayudar a las entidades con problemas pueda movilizar hasta 99.000 millones de euros de recursos públicos, según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

La OPEP anticipa subidas del precio crudo hasta los 90 dólares a principios de 2010
Expansión
Los precios del crudo podrían aumentar hasta el rango de los 80 o los 90 dólares por barril a principios de 2010, según ha anticipado el secretario general de la OPEP. También ha reseñado que este organismo no elevará su producción hasta que no sea absorbida en una enorme proporción de suministros.

La ministra de Interior británica dejará su cargo en la próxima remodelación del Gobierno de Brown
Cinco Días
La ministra británica de Interior, Jacqui Smith, muy criticada al saberse que su marido utilizó parte de sus dietas parlamentarias para adquirir dos películas pornográficas, dejará el cargo en el próximo reajuste del Gobierno, según informó hoy la BBC.

GM anuncia sus brotes verdes
Cinco Días
General Motors tiene planeado comenzar a emitir a partir de mañana un anuncio de un minuto para promocionar la Nueva GM, la automovilística a la que no dejó de referirse ayer, en la fecha de su entrada en concurso de acreedores, su consejero delegado, Fritz Henderson.

Pellegrini dice que "la presión me motiva" en su presentación como técnico del Rel Madrid
Cinco Días
El técnico chileno Manuel Pellegrini ha asegurado hoy en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid que la presión no le asusta, que llega al equipo blanco en el momento justo y que "la oportunidad es enorme".

Los promotores piden a las entidades que faciliten la subrogación de créditos para reactivar el sector
Cinco Días
Los promotores inmobiliarios ven necesario que las entidades financieras faciliten la conversión de los créditos al promotor en hipotecas a compradores a través de la subrogación, como medida para generar actividad en el sector.

Los BRIC discutirán en su reunión sobre una moneda alternativa al dólar
Cinco Días
Los líderes de los mayores mercados emergentes del mundo, conocidos como BRIC (Brasil, Rusia, India y China) podrían discutir este mes la idea de una moneda supranacional en su próxima reunión que tendrá lugar en Rusia, ha anunciado hoy la portavoz del presidente ruso.

Caja Navarra lanza un depósito que ofrece una rentabilidad de hasta el 13,5% en tres años
Cinco Días
Caja Navarra ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo depósito estructurado, el ''Depósito Mosquetón'', que garantiza el 100% de la inversión y puede elevar la remuneración hasta el 13,5% de la inversión principal en tres años.

BBVA estima que el BCE situará los tipos en el 0,5% a finales de año
Cinco Días
Los tipos de interés oficiales del BCE podrían situarse en el 0,5% a finales de año, según indicó hoy la economista jefe de Escenarios Económicos y Financieros del Servicio de Estudios del BBVA, Mayte Ledo.

Wall Street abre con pérdidas por la recogida de beneficios
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la sesión de hoy con descensos debido a que los inversores han optado por recoger beneficios y a la espera de conocerse los datos de las viviendas por vender. El Dow Jones baja un 0,31%, el S&P 500 cae un 0,29% y el tecnológico Nasdaq se deja un 0,57%.

Bank of America capta casi 33.000 millones de dólares, menos que lo recomendado por el Gobierno
Cinco Días
Bank of America (BofA), la mayor entidad bancaria de EE UU, confirmó hoy que ha logrado captar "casi 33.000 millones de dólares" (23.191 millones de euros) mediante diversas operaciones, frente a la recomendación del Gobierno tras las pruebas de estrés a las que fue sometido junto a otros 18 grandes bancos para que se recapitalizara en 33.900 millones de dólares (23.829 millones de euros), un umbral que el banco prevé superar "cómodamente".

General Motors encuentra comprador para Hummer pero no des
Expansión
La reestructuración de General Motors ya está en marcha. Después de declararse en bancarrota ayer, la compañía automovilística ha anunciado hoy que ha llegado a un principio de acuerdo para la venta de su marca Hummer de vehículos todo terreno.

Wall Street piensa en verde
Expansión
Los mercados de Wall Street se resisten a abandonar la senda alcista y logran enderezar el rumbo tras una apertura de sesión dubitativa. A pesar de las jugosas ganancias cosechadas en la jornada del lunes, los inversores contienen sus ganas de hacer caja y optan por las compras en una jornada en la que el sector bancario vuelve ae ser protagonista.

Morgan Stanley y American Express siguen la estela de JPMorgan y ampliarán capital
Expansión
Morgan Stanley y American Express ampliarán capital en 2.200 y 500 millones de dólares, respectivamente, para devolver parte de las ayudas recibidas por el Gobierno estadounidense. Ayer por la noche, JPMorgan anunció que pretendía conseguir 5.000 millones gracias a la emisión de 142 milllones de acciones.

El dólar se debilita frente al yen y marca nuevo mínimo anual en su cruce con el euro
Expansión
Los últimos datos macroeconómicos conocidos revelan un escenario distinto al que la crisis ha acostumbrado a los inversores. Reflejan una situación más estable y da pie a los operadores para apostar por activos más arriesgados. Lo que les lleva a fijarse en el euro. Además, prevén que el BCE deje los tipos de interés en el 1% este jueves.

Abengoa construirá una línea de interconexión eléctrica en Argentina por 152 millones
Cinco Días
Abengoa, a través de su filial Teyma, se ha adjudicado la construcción de una línea de interconexión eléctrica en Argentina por 217 millones de dólares (unos 152 millones de euros), informó hoy la compañía.

Las ventas de viviendas pendientes en EEUU registran su mayor subida desde 2001
Expansión
Las ventas de viviendas pendientes de segunda mano en Estados Unidos han experimentado la mayor subida mensual en siete años y medio en abril, al incrementarse un 6,7%. Además, con este crecimiento se suman tres meses consecutivos en positivo, con lo que la estabilización en el sector inmobiliario parece confirmarse.

El presidente de Caixanova insiste en que las cajas gallegas no se fusionarán
Cinco Días
El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, insistió hoy en rechazar una posible fusión de las dos cajas gallegas porque, argumentó, "los empresarios están mejor servidos con dos", de forma que manifestó compartir la opinión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se mostró ayer en contra de que se produzca un movimiento de estas características.

El presidente de Red Eléctrica considera que Garoña no supone una pieza indispensable en el sistema eléctrico español
Cinco Días
El presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza, afirmó hoy que la energía que produce la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) "no supone una pieza indispensable dentro el sistema eléctrico español". Además, añadió que el debate "debe girar en torno a cómo sustituir la energía que produce en el futuro".

España creará alrededor de 135.000 puestos de trabajo hasta 2020 si logra el objetivo del 20% de renovables
Cinco Días
España creará alrededor de 135.000 puestos de trabajo adicionales entre 2007 y 2020 en el sector de las energías renovables, cifra que representa un aumento del 0,8% del empleo total, si logra cumplir el objetivo de aumentar la cuota renovables hasta el 20% del total del consumo, según un estudio publicado hoy por la Comisión Europea.

Piqué aumenta su participación en Vueling hasta el 0,23% tras comprar 10.000 acciones por 60.000 euros
Cinco Días
El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha invertido unos 60.000 euros en la compra de 10.000 acciones de la compañía, lo que le ha permitido incrementar su participación hasta el 0,23%, según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Helados Nestlé sortea un piso de 300.000 euros
Cinco Días
Helados Nestlé sorteará un piso de hasta 300.000 euros en la zona de España que el ganador elija, así como vales diarios de 1.000 euros canjeables en tiendas como El Corte Inglés, Ikea, Fnac y Zara Home, informó hoy la compañía.

El dato de vivienda no disipa las dudas de Wall Street
Expansión
Pese al buen dato inmobiliario, los indicadores neoyorquinos vacilan en la indecisión y cotizan con tendencias mixtas a media sesión. Las caídas que registra el sector financiero son el principal lastre, después de las ampliaciones de capital anunciadas por Morgan Stanley, JPMorgan y American Express.

El Ibex 35 cierra con moderadas subidas y se acerca a sus máximos anuales
Expansión
El Ibex se despide de la segunda jornada del mes de junio con tímidos avances que le permiten situarse un poco más cerca de sus máximos anuales. El selectivo pasó de puntillas por las dudas de Wall Street y se valió del tirón de la mayoría de sus 'blue chips' para cerrar la sesión al alza.

Las ventas de Ford en mayo alcanzan su nivel más alto desde julio del 2008
Cinco Días
Ford, la única de las tres grandes empresas automovilísticas estadounidenses que no está en quiebra, aumentó sus ventas en abril en EE UU en un 20% hasta los 155.954 vehículos, la cifra más alta desde julio del 2008.

Trabajo aprueba el ERE temporal de ArcelorMittal para los casi 12.000 trabajadores en España
Cinco Días
La Dirección General de Trabajo ha aprobado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de ArcelorMittal para toda la plantilla, esto es, para hasta 11.964 trabajadores, indicaron fuentes de la compañía.

Natra abandona la previsión de reducir hasta el 25% su participación Natraceutical
Cinco Días
Natra ha abandonado su previsión inicial de reducir hasta el 25% su participación en la biotecnológica Natraceutical, tras alcanzar un acuerdo con la suiza Barry Callebaut en virtud del cual la compañía española reestructurará su grupo por líneas de negocio.

La confianza de los consumidores en España y el PIB de la zona euro, claves de la jornada
Cinco Días
España

Las ventas de Ford se reducen un 24% en el mes de mayo
Expansión
Durante el mes de mayo las ventas de coches del fabricante estadounidense registraron un descenso del 24,2%, hasta 161.531 unidades, frente a las 213,238 de una año antes. No obstante, Ford ha destacado que en este periodo el volumen mensual de matriculaciones subió hasta alcanzar niveles de julio de 2008.

Sacyr y Rayet logran contrato agua en Guadalajara por 258 mlns
Cinco Días
Sacyr y Rayet se han adjudicado en consorcio el contrato de gestión del ciclo integral del agua de Guadalajara durante los próximos 25 años por un importe de 258,5 millones de euros, informaron hoy las empresas.

El Fondo Local genera 351.000 empleos con más de 4.000 millones invertidos
Cinco Días
El Gobierno ha transferido ya 4.259 millones de euros correspondientes a 24.878 proyectos acogidos al Fondo Estatal de Inversión Local, que ha generado hasta la fecha 351.000 puestos de trabajo, un 35% más de los inicialmente previstos.

Las editoriales aprenden la lección de la música digital
Cinco Días
Las editoriales están aprendiendo de los problemas de las discográficas para hacer rentable la música en internet y luchar contra la piratería, pero los llamados libros electrónicos añadirán valor al sector y no reemplazarán a los libros en papel, señalaron expertos.

Wall Street, sin rumbo fijo, tras los datos de vivienda
Cinco Días
La banca impide continuar la senda alcista con la que la Bolsa de Nueva York inauguraba la semana. Las moderadas ganancias con las se iniciaron la sesión gracias a los datos de vivienda, se esfuman, por ahora, de Wall Street, que cede un 0,07%.

Paul Philpott, nuevo director general de Kia en Europa
Cinco Días
La compañía automovilística Kia Motors Europa ha designado como nuevo director general a Paul Philpott, quien hasta ahora estaba al frente de la filial británica de la marca surcoreana, informó hoy la empresa.

Moodys considera que el 2010 será peor para muchas aerolíneas
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's Investor considera que la situación de la aviación será peor en el 2010 que en el presente año para muchas compañías por la falta de demanda y la reducción de liquidez.

España, quinto país más atractivo para invertir en renovables
Cinco Días
España mantiene su posición de quinto país más atractivo del mundo para invertir en energías renovables, según la última revisión del índice sobre esta materia elaborado por Ernst&Young.

El Chelsea complica el fichaje de Kaká por el Real Madrid
Cinco Días
Ancelotti, entrenador del Chelsea, ha complicado el fichaje del brasileño Kaká por el Real Madrid. Cuando el acuerdo entre el Milán y el Madrid ya estaba cerrado ha aparecido el técnico del Chlesea para impedir que Kaká ya sea jugador del Real Madrid

Dermoestética pedirá en dos semanas autorización a la CNMV para su OPA sobre acciones propias
Cinco Días
Corporación Dermoestética solicitará en un plazo aproximado de dos semanas autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre 18,18 millones de acciones propias a un precio de 5,5 euros por título, informó hoy la compañía.

Moody's mantiene en negativa la perspectiva de calificació
Expansión
Moody's considera que la perspectiva de las calificaciones que confiere a los bancos estadounidenses aún es "negativa", ya que, según sus cálculos, éstos podrían perder unos 470.000 millones de dólares en amortizaciones y créditos e inversiones impagadas entre este año y el siguiente.

Nintendo resucita sus videojuegos clásicos
Cinco Días
El popular personaje de Nintendo Mario Bros protagonizó hoy la presentación de novedades de la empresa japonesa en la feria del videojuego E3, en la que se desveló un nuevo accesorio destinado a relajar al usuario en vez de estimularlo.

GM ultima la venta de su marca de todoterrenos Hummer
Cinco Días
La empresa china Sichuan Tenghong Heavy Industrial Machinery ha comprado la marca de todoterrenos de General Motors, Hummer, informó hoy en su edición digital el periódico The New York Times.

Moodys mantiene en "perspectiva negativa" a la banca estadounidense
Cinco Días
Moody's considera que la perspectiva de las calificaciones que confiere a los bancos estadounidenses aún es "negativa", ya que, según sus cálculos, éstos podrían perder unos 470.000 millones de dólares en amortizaciones y créditos e inversiones impagadas entre este año y el siguiente.

Montoro vaticina reformas en el sector bancario tras las elecciones europeas
Cinco Días
El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha vaticinado hoy que, cuando pasen las elecciones europeas, el Gobierno dirá que hay que acometer reformas en el sector bancario y, en concreto, que hay "despejar el futuro" de Caja Castilla-La Mancha (CCM).

El mercado inmobiliario mantiene las ganacias en Wall Street por cuarto día consecutivo
Cinco Días
El crecimiento de las ventas de viviendas pendientes en EE UU consolidó finalmente las ganancias. La banca, principal lastre de la jornada tras el anuncio de una batería de ampliaciones de capital, no frenó el ánimo comprador de los inversores de Wall Street, que al cierre se apuntó un 0,22%.

Diez valores españoles duplican su valor en bolsa desde marzo
Expansión
El rally que las bolsas protagonizan desde el 9 de marzo ha catapultado la cotización de los valores que habían estado más castigados desde mediados de 2007, cuando comenzaron a surgir los primeros brotes de la crisis subprime.

La banca de EEUU ampliará capital por 21.500 millones
Expansión
JPMorgan, Morgan Stanley y American Express, entre otros piden al mercado dinero para librarse del Gobierno. Bank of America ya ha logrado casi todo lo que le exige el regulador.

Brasil confirma que los restos avistados son los del avión desaparecido
Expansión
El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, ha confirmado que el avión de Air France desaparecido "cayó en la zona brasileña", en base a los restos divisados en el océano por los aviones de la Fuerza Aérea de Brasil.

BBK pone fin a 20 años de no agresión entre las cajas vascas
Expansión
BBK de Vizcaya ha decidido poner fin a casi veinte años de no agresión entre las cajas de ahorros vascas y ha anunciado la apertura este año de sus dos primeras oficinas en Guipúzcoa, estrenando la competencia con su hermana Kutxa.

Telefónica sigue la guerra de precios en Internet móvil
Expansión
El operador rebaja el precio de entrada a este servicio, con una tarifa de sólo 15 euros al mes, aunque con un volumen de descarga muy bajo. Sube hasta 10 gigas el tope de su oferta 'premium'.

El espejismo de la caída del desempleo en mayo y la reforma laboral posible
Expansión
La caída del paro mostrado por el Inem en mayo en 24.741 personas responde a causas que no ocultan la gravedad de la recesión en la que está España, y la necesidad de una reforma laboral.

BBVA y Santander: los bancos más blindados contra la mora
Expansión
Bankinter es el que menos impacto sufre de la mora y Sabadell cuenta ahora con menor margen para afrontar nuevos impagos, debido a su política de dotaciones extraordinarias.


miércoles 3 junio

Acer incorpora el Android de Google a sus 'netbooks'
Cinco Días
Acer puede ser el primer fabricante de PC en introducir Android, el sistema operativo de Google, en los netbooks. La empresa anunció ayer que el primer dispositivo con este software estará disponible en el tercer trimestre.

Acciona ultima el crédito de 1.500 millones para comprar las renovables de Endesa
Cinco Días
Acciona está a un paso de hacerse con los activos renovables de Endesa, valorados en 2.890 millones. La compañía ha acordado ya las condiciones de un crédito de 1.500 millones que está a punto de firmar con un grupo de bancos, entre los que figuran Santander y BBVA.

General Motors apalabra la venta de Hummer a una empresa china
Cinco Días
El juez da la luz verde para que se traspasen las marcas Cadillac, Buick, Chevrolet y GMAC a una "nueva GM".

Sebastián dice que el Gobierno baraja todas las opciones sobre Garoña
Cinco Días
Industria remite a la CNE el borrador con las normas sobre el bono social.

Empleo y modelo económico
Cinco Días
En la economía el factor emocional juega un papel muy importante, según Matteo Motterlini. Cuando el paro sube es una mala noticia; sin embargo, debemos reconocer que si baja es siempre una buena noticia que implica cierta dosis de optimismo en general. Según el Servicio Público de Empleo Estatal, el mes de mayo disminuyó en 24.741 desempleados (-0,68%), lo que se debe valorar muy positivamente.

Moncloa reconoce que las tasas de RTVE pasarán al consumidor
Cinco Días
El Gobierno admite la posibilidad de que las telecos trasladen a los consumidores el coste de la nueva tasa para financiar a RTVE.

Los beneficios, en 2011; sacrificios, en septiembre
Cinco Días
Pese a los notables esfuerzos desplegados en los últimos días por parte de la clase política española, parece poco probable, casi un milagro, que la irrupción de Magna en la gestión de Opel no vaya a suponer un reajuste en la planta zaragozana de la compañía. La práctica totalidad de medios ha anunciado que los proyectos industriales presentados por Magna para optar a la compra de Opel contemplan, para empezar, la eliminación de 11.000 empleos en Europa, el 20% del total. De ellos, 2.600 se producirán en Alemania.

El Gobierno intenta aplacar a las 'telecos' con la cesión de frecuencias de TV
Cinco Días
El Gobierno ha elegido uno de los momentos más tensos en su relación con el sector de telecomunicaciones para conceder a las operadoras de móvil una de sus más deseadas reivindicaciones.

Guascor invertirá 1.680 millones en un parque eólico en Argentina
Cinco Días
El grupo Guascor invertirá 2.400 millones de dólares (1.680 millones de euros) en construir "el mayor parque eólico del mundo" en el extremo sur de Argentina, según unas declaraciones que el presidente del grupo, Jorge Grajales, realizó a la agencia de noticias de la República Argentina Telám.

La plantilla pedirá a Magna que reste los ERE en Figueruelas de los ajustes
Cinco Días
Los sindicatos afirman que han ahorrado 30 millones.

Dermoestética pagará 5,5 euros por título en la opa
Cinco Días
Corporación Dermoestética solicitará en dos semanas autorización a la CNMV para la opa sobre 18,18 millones de acciones propias a un precio de 5,5 euros por título, informó ayer la empresa.

Bankinter rubrica con una subida del 2,21% el último día de la ampliación
Cinco Días
Bankinter culminó ayer con éxito la ampliación de capital por 361 millones de euros. Desde que anunció la operación, el pasado 13 de mayo, su acción ha subido un 6,9%. Ayer se apuntó un 2,21%.

"Las petroleras van a ganar peso en biocombustibles"
Cinco Días
El responsable del bioetanol en Abengoa asegura que su actual cuota de mercado es la adecuada y que "la obsesión es perfeccionar la tecnología". Afirma que el sector va a vivir una época de concentración protagonizada por las compras de las petroleras

El informe concursal de Habitat recibe 200 impugnaciones
Cinco Días
El informe concursal elaborado por los administradores de Habitat ha recibido un total de 200 impugnaciones o indecentes concursales, según adelanta el juez que tramita el concurso de acreedores de la promotora catalana, José María Fernández Seijo. Habitat optó por declararse insolvente el pasado noviembre, tras constatar que no podía hacer frente al préstamo de 1.759 millones de euros que solicitó para pagar la compra de Ferrovial Inmobiliaria. El concurso de acreedores de Habitat es el segundo mayor concurso inmobiliario de España, tras el de Martinsa Fadesa, cuyo informe concursal recibió cerca de 900 impugnaciones.

Iberdrola mantendrá el pacto industrial con Gamesa tras cerrar la venta de un 10%
Cinco Días
Iberdrola seguirá con el compromiso de compra de aerogeneradores a Gamesa, articulado a través de su filial de renovables, después de la venta del 10% del grupo eólico por 391 millones.

British Airways asegura que "lucha por la supervivencia"
Cinco Días
British Airways se enfrenta a una "lucha por su supervivencia", según ha augurado su consejero delegado, Willie Walsh. El directivo considera que la crisis que sufre el sector aéreo "nunca había sido tan grave" y que la situación de la empresa es "crítica".

Bill Clinton asegura que lo peor de la crisis parece haber pasado
Cinco Días
El ex presidente estadounidense Bill Clinton aseguró hoy que lo peor de la crisis económica mundial "parece haber pasado", aunque dijo que nadie puede vaticinar cuándo terminará.

Sebastián: "Todo el mundo ve 'brotes verdes' excepto los acostumbrados a ver billetes verdes"
Cinco Días
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha recalcado hoy que "todo el mundo ve 'brotes verdes"'; en la crisis "excepto" los que "están acostumbrados a ver billetes verdes".

La TV pública francesa anuncia un plan de 900 prejubilaciones voluntarias
Cinco Días
La dirección de France Télévisions, la entidad que agrupa las cadenas de televisión de titularidad estatal, anunció un plan de prejubilaciones voluntarias al que se espera que se acojan de aquí a 2012 hasta 900 de sus 11.000 empleados con la intención de equilibrar su balance financiero.

China recuerda la matanza de Tiananmen con mucha seguridad y censura en Internet
Cinco Días
La matanza de Tiananmen, perpetrada por el Ejército chino en la noche del 3 al 4 de junio de 1989, cumple hoy su vigésimo aniversario rodeada de silencio oficial, fuertes medidas de seguridad, un aumento de la censura contra Internet y recordada sólo por unos pocos en China, sobre todo las madres de las víctimas.

El Gobierno baraja dar avales para sostener Figueruelas
Cinco Días
La secretaria general de Industria, Teresa Santero, afirmó hoy que, en virtud del marco comunitario de ayudas, el Gobierno español "no puede poner dinero encima de la mesa" para garantizar la viabilidad la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), aunque precisó que sí estudia conceder avales o garantías estatales del tipo que se están estableciendo Alemania.

La confianza del consumidor sube casi dos puntos en mayo y marca el nivel más alto desde abril de 2008
Cinco Días
La confianza del consumidor subió 1,9 puntos en mayo respecto al mes precedente, hasta los 63,8 puntos, como consecuencia de la mejora de la percepción de la situación actual y, en menor medida, de las expectativas sobre la economía.

Prisa reitera que busca socios para vender sus divisiones
Expansión
El grupo de medios de comunicación ha reiterado que busca socios para vender participaciones minoritarias en sus filiales, "no sólo Santillana" , según ha declarado una portavoz de Prisa, tal y como adelanta hoy EXPANSIÓN.

Al Ibex le entra la pájara
Expansión
El Ibex intenta los 9.700 puntos. Pero se queda en eso, en intentona. Y es que los inversores prefieren consolidar posiciones ante una bateria de datos que se conocerán hoy y frente al cambio de tendencia (a negativo) de los futuros neoyorquinos. La prudencia, esta vez, le gana la partida, de momento, a los avances. El selectivo se deja alrededor de un 0,7% y se queda a un paso de los 9.600 puntos.

Uno de cada tres trabajadores espera entrar en el mercado laboral este verano
Cinco Días
Uno de cada tres trabajadores espera entrar en el mercado laboral durante la campaña de verano, ya que este año, a pesar de la crisis, el sector del trabajo temporal volverá a funcionar como 'partner' de las empresas durante las vacaciones estivales, según se desprende de un informe elaborado porRandstad.

BME: "La Bolsa es una fuente de financiación para pymes ante la falta de liquidez"
Cinco Días
La Bolsa se ha convertido en la fuente de financiación alternativa para pymes una vez desaparecido el "ilimitado crédito bancario" que ha caracterizado el sistema financiero en los últimos años, tal y como ha explicado el presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido.

La confianza del consumidor español, en máximos de un año
Expansión
El Índice de Confianza del Consumidor del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha marcado en mayo su nivel más alto desde abril de 2008, al cerrar en 63,8 puntos, frente a los 61,9 del mes anterior. En Reino Unido, la confianza del consumidor ha alcanzado hoy su mejor registro en seis meses.

El PIB español podría reducir su caída en el segundo trimestre si se mantiene el nivel de confianza
Cinco Días
El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, afirmó hoy que si se consolida la tendencia de mayo y el indicador de confianza del consumidor se mantiene en junio en los 63 puntos, el PIB podría decrecer entre el 1,3% y el 1,5% en el segundo trimestre, frente al retroceso del 1,9% experimentado en el primer trimestre en tasa intertrimestral.

YouTube desarrolla una versión para pantallas grandes
Cinco Días
El portal para compartir vídeos YouTube ha desarrollado un nuevo navegador para facilitar la visión de las películas que se cuelguen en su página en pantallas grandes. Se trata del You Tube XL al que se puede acceder desde www.youtube.com/XL.

Zoido considera a la Bolsa la fuente de financiación de las pymes ante la falta de liquidez
Expansión
Antonio Zoido, presidente de Bolsa y Mercados Españoles (BME), ha señalado que la renta variable se ha convertido en la fuente de financiación alternativa para pymes una vez desaparecido el "ilimitado crédito bancario" que ha caracterizado al sistema financiero en los últimos años.

Almirall recibe la autorización para comercializar un fármaco para adolescentes en EEUU
Expansión
Almirall ha recibido la aprobación del regulador farmacéutico FDA para el uso en Estados Unidos de un fármaco, 'Almotriptán', indicado para el tratamiento de migrañas en adolescentes. El fármaco para adultos ya se comercializaba. Sus títulos reaccionan de forma positiva a esta noticia.

El PIB de la zona euro se hundió un 4,8% interanual en el primer trimestre
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro se contrajo un 4,8% en el primer trimestre con respecto del mismo periodo del ejercicio precedente, y sufrió un retroceso del 2,5% respecto al cuarto trimestre de 2008, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Los precios industriales de la eurozona cayeron en abril un 1% mensual
Cinco Días
Los precios de la producción industrial bajaron en abril un 1% en la zona del euro y un 1,1% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, informó hoy Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. En los últimos doce meses, los precios industriales descendieron un 4,6% en la zona euro y un 3,9% en los Veintisiete miembros de la UE.

El ICO concedió hasta mayo 6.000 millones en créditos a 200.000 empresas
Cinco Días
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido en los cinco primeros meses del año 6.000 millones de euros en créditos a casi 200.000 empresas.

Iberia asegura que las negociaciones para fusión con British Airways siguen su curso
Cinco Días
El presidente de la compañía aérea Iberia, Fernando Conte, dijo hoy que las negociaciones de fusión con British Airways siguen su curso y que no era momento de hablar de posibilidades con otras compañías.

El euríbor sigue a la baja y se sitúa en el 1,615%
Cinco Días
El euríbor, el indicador más utilizado en España para el cálculo de hipotecas, cayó hoy en su negociación diaria hasta el 1,615%, lo que supone la cuarta bajada consecutiva.

Mango llega a 93 países tras entrar en Georgia, Bielorrusia y Guatemala
Cinco Días
La firma de moda Mango estará presente desde este mes en 93 países, tras las últimas entradas en Georgia, Bielorrusia y Guatemala.

Iberia asegura que reforzará su ebitda en 120 millones gracias a su plan de ahorro de costes
Expansión
Iberia ha asegurado que reforzará su resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) en 120 millones de euros gracias al plan de contingencia que ha elaborado para ahorrar costes.

El PIB de la eurozona se hunde un 2,5% en el primer trimestre
Expansión
La economía de los países del euro cayó el 2,5% en el primer trimestre de 2009, mientras que en el conjunto de la UE el desplome fue del 2,4%.

El euribor acelera su caída al 1,615% la víspera del BCE
Expansión
El principal indicador para el cálculo de las hipotecas en España ha caído hoy al 1,615%, desde el 1,624% de ayer. Aunque el descenso es mínimo, supone multiplicar por cinco las bajadas de la sesión previa. Mañana, todo apunta a que el organismo que preside Jean Claude Trichet mantenga el precio del dinero en el 1%.

Divergencias entre los expertos sobre si el BCE debería bajar los tipos de interés mañana
Expansión
La mayoría de los expertos espera que el Banco Central Europeo (BCE) mantenga los tipos de interés sin cambios en la reunión de mañana. Según el consenso de Bloomberg, sólo dos de los 54 expertos encuestados se desmarcan de la apuesta por el 1% y se inclinan por una nueva rebaja de 25 puntos básicos.

El Ibex tropieza con el mal dato del PIB de la eurozona
Expansión
El PIB de la eurozona se desploma en el primer trimestre y arrastra a las principales plazas bursátiles del Viejo Continente. El Ibex no iba a ser una excepción y de jugar con los 9.700 puntos, debe conformarse a media sesión con no perder los 9.500. Cede algo más de un punto porcentual.

Telefónica podría vender su 32% en la marroquí Meditel
Expansión
Telefónica estudiará todas las opciones para su participación en la operadora marroquí Meditel si llegan ofertas por la compañía, según ha reconocido Guillermo Ansaldo, responsable del negocio del grupo en España y Marruecos.

La OIT estima que la crisis de empleo durará de 6 a 8 años si no se toman medidas
Expansión
La profunda crisis del empleo y de la protección social que se ha desatado como consecuencia de la crisis financiera y económica durará entre seis y ocho años si no se adoptan medidas, advirtió hoy el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavia.

Industria y Banesto facilitarán financiación a empresas españolas por hasta 1.100 millones de euros
Cinco Días
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, firmaron hoy una serie de acuerdos para poner a disposición de las empresas españolas nuevas líneas de financiación por importe de 800 millones, ampliables a 1.100 millones.

El sector privado de EE UU moderó la destrucción de empleos en mayo
Cinco Días
Las compañías privadas de EE UU destruyeron 532.000 puestos de trabajo en mayo, frente a los 545.000 despidos registrados en abril, cuya cifra ha sido revisada al alza desde los 491.000 despidos anunciados anteriormente, según informó la consultora ADP.

La salida de Abu Dhabi pone fin al rally bursátil de Barclays
Expansión
Barclays está pagando cara la salida de IPIC, el vehículo inversor de Abu Dhabi, de su accionariado. Al descenso cercano al 14% que sufrieron ayer sus títulos se suman las pérdidas del 5% que cosecha hoy en lo que va de sesión. Diversas voces del mercado apuntan, de hecho, que el rally bursátil de la entidad ha llegado su fin.

Bruselas propone adelantar a España 2.300 millones para ayudar a recolocar parados
Cinco Días
La Comisión Europea propuso hoy adelantar a España 2.300 millones de euros de ayudas del presupuesto comunitario en los años 2009 y 2010 para ayudar a mantener empleos en las empresas afectadas por la crisis económica y a recolocar a las personas que han perdido su puesto de trabajo.

Díaz Ferrán pide al Gobierno reformas estructurales y flexibilizar contratos para salir de la crisis
Cinco Días
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó hoy en Pamplona que el Gobierno central debe acometer "reformas estructurales" en el mercado de trabajo "para flexibilizar y hacer más seguros los contratos", así como en materia fiscal y educativa "para salir lo antes posible de la crisis, una vez se haya tocado fondo".

El comité de Seat debate con Zapatero las ayudas a la compra de coches en 2010
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado con Comité de Empresa de Seat, al que ha recibido esta mañana en la Moncloa, de la posibilidad de nuevas ayudas a la compra de automóviles el próximo año.

Tubos Reunidos quiere crecer en los sectores nuclear y de energías renovables
Cinco Días
Tubos Reunidos tratará de aprovechar las nuevas oportunidades de negocio en sectores de alto potencial, como el nuclear o las energías renovables, y reforzar su relación con grandes clientes para acometer proyectos integrales, según ha informado el grupo en un comunicado.

Los españoles recortan un 40% el presupuesto para la compra de un vehículo usado
Cinco Días
Los españoles han recortado en un 40% su presupuesto para la compra de un vehículo usado en el último año, como consecuencia de la crisis y de la falta de confianza en la evolución de la economía.

Los españoles ven a los partidos políticos como el sector más corrupto
Cinco Días
La percepción global sobre la corrupción en España ha bajado unas décimas, incluida la que afecta a los partidos políticos, pero aumenta, en medio de la crisis económica, la referida al sector privado y las empresas, según el Barómetro Global de la Corrupción 2009.

Los valores más pequeños de la Bolsa ganan atractivo con la crisis
Cinco Días
"En small caps se puede ganar dinero aunque la Bolsa esté cayendo y la economía también". Así de claro lo ha dejado la gestora de Santander Asset Managament, Lola Solana, durante la celebración del 5º Foro MedCap organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La destrucción de empleo del sector privado de EEUU vuelve a frenarse en mayo
Expansión
Las compañías privadas de EEUU destruyeron 532.000 puestos de trabajo en mayo, frente a los 545.000 despidos registrados en abril, cuya cifra ha sido revisada al alza desde los 491.000 despidos anunciados, según la consultora ADP.

Morgan Stanley venderá 60 millones de acciones a MUFG y a un fondo soberano chino
Expansión
Hasta el momento solamente se conocía el importe por el que Morgan Stanley amplía capital, pero hoy se han conocido los detalles. La entidad venderá 60 millones de acciones al gigante japonés Mitsubishi UFJ y a un fondo soberano chino. Por su parte, JPMorgan ha desvelado que disolverá su división de banca para reforzar su apuesta por los hedge funds.

Magna espera firmar acuerdo de adquisición de Opel en cuatro o cinco semanas
Cinco Días
El consejero delegado del consorcio austríaco-canadiense Magna, Siegfried Wolf, afirmó hoy ante la plantilla de Opel en Rüsselsheim que espera poder firmar el acuerdo de adquisición de Opel en cuatro o cinco semanas.

Dimite un consejero de Martinsa por discrepancias sobre el pago a los acreedores
Cinco Días
El consejero de Martinsa Fadesa Juan Carlos Rodríguez Cebrian ha presentado su dimisión al cargo por discrepancias sobre la propuesta de pago a acreedores realizada por la empresa, actualmente en situación de suspensión de pagos.

Los máximos anuales se le resisten al Ibex
Cinco Días
Pese a amanecer en positivo, el Ibex 35 se ha dado la vuelta hacia el lado de las pérdidas. La caída del sector bancario lastra al selectivo que cede más de un 1% y pone distancia los 9.700 puntos.

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear trata de decidir sobre el posible cierre de la central de Garoña
Cinco Días
El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) permanece reunido desde las 11:00 horas en Madrid para decidir si aconseja cerrar la central nuclear de Garoña (Burgos) o por el contrario si recomienda prorrogar su funcionamiento, tal y como ha pedido su titular.

Wall Street abre a la baja a la espera de Bernanke
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la jornada con descensos tras un mal dato de solicitudes semanales de hipotecas en EE UU. En la apertura, el Dow Jones baja un 0,55%, el S&P 500 cede un 0,77% y el tecnológico Nasdaq pierde un 0,74%.

Las ganancias de Lukoil caen un 71% en el primer trimestre
Cinco Días
Las ganancias de Lukoil, la mayor petrolera privada de Rusia, se redujeron un 71%, hasta los 905 millones de dólares, en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2008 debido a la caída del precio del crudo, informó hoy la compañía.

Wall Street recoge beneficios después del mal dato de empl
Expansión
El miércoles arranca en rojo en la Bolsa de Nueva York después de conocer un nuevo aumento del desempleo en el sector privado en mayo, superior a lo estimado inicialmente. A la espera de conocer nuevas referencias económicas, la recogida de beneficios se instala en el parqué, después dos jornadas al alza.

¿Miedo a las alturas? El Ibex se indigesta con los 9.700 puntos
Cinco Días
Un cocktail cuya lista de ingredientes está formada por datos macroeconómicos europeos y estadounidenses peores de lo esperado por el mercado se le ha indigestado a las Bolsas que cierran la sesión a la baja tras dos consecutivas de avances. El Ibex 35 ha cedido un 2,07%, hasta los 9.464 puntos.

Viscofan incrementa un 12,4% la retribución a los accionistas
Cinco Días
Viscofan ha incrementado un 12,4% la retribución total a los accionistas en relación con el pasado ejercicio, a través de la devolución parcial de la prima de emisión (0,29 euros), la prima de la asistencia a la junta (0,005 euros) y el dividendo a cuenta de 0,205 euros abonado el pasado 28 de enero.

El pleno del CSN pospone hasta mañana la decisión sobre la continuidad de Garoña
Cinco Días
El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha pospuesto hasta mañana la decisión sobre la continuidad de la central nuclear de Garoña (Burgos), han informado a EFE fuentes de este organismo.

Cinco compañías del Ibex comenzarán a contratarse con tres decimales el 8 de junio
Cinco Días
La Comisión de Contratación y Supervisión de la Sociedad de Bolsas ha decidido que Iberdrola, Iberdrola Renovables, Mapfre, Criteria y Popular pasen a cotizar con tres decimales el próximo 8 de junio.

Iberia cree que la guerra de precios se recrudecerá
Expansión
La profunda recesión en la que está sumido el sector aéreo está llevando a las aerolíneas a entrar en una peligrosa guerra de precios que amenaza con dañar aún más sus maltrechas finanzas.

Los pequeños valores sacan provecho de la menor aversión al riesgo de los inversores
Expansión
Las compañías pequeñas y medianas baten al Ibex en lo que va de año, después de dos años que habían sufrido un mayor castigo. La crisis y a huída hacia la liquidez de lo inversores provocaron fuertes caídas en las cotizaciones en 2008, pero algo empieza a cambiar.

Las ventas de Mercedes-Benz Cars en Estados Unidos caen un 33,4% en mayo, hasta 16.303 unidades
Cinco Días
Mercedes-Benz Cars, la división del consorcio Daimler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, alcanzó un volumen de ventas de 16.303 vehículos de las firmas Smart y Mercedes-Benz durante el pasado mes de mayo en Estados Unidos, lo que representa una reducción del 33,4% en comparación con las cifras del mismo mes de 2008, informó hoy la empresa.

Fernández Ordóñez da por hecho que agotará su mandato al frente del Banco de España
Cinco Días
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, asegura que se mantendrá al frente del Banco de España hasta agotar su mandato, en 2012, pese a los rumores suscitados en los últimos meses a raíz de su enfrentamiento con el Gobierno.

Las ventas de coches en Alemania crecieron un 40% en mayo
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles en Alemania se situaron en 384.600 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que se traduce en un incremento del 40% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente, según datos de la patronal de la industria automovilística alemana VDA.

Los inversores se topan con la realidad económica y dejan al Ibex en los 9.400 puntos
Expansión
El Ibex pierde, de un plumazo, 200 puntos en una sola sesión. El batacazo del PIB de la eurozona para el primer trimestre resucitaba los mayores temores sobre el delicado estado de salud de la economía europea y las decepcionantes cifras conocidas al otro lado del charco ponían la puntilla.

Caixa Catalunya prevé que la economía española crecerá un
Expansión
El servicio de Estudios de Caixa Catalunya estima que la economía española se contraerá un 3,6% en 2009, y volverá al crecimiento en 2010 cuando espera que alcance un PIB positivo del 0,3%. Según su informe, en este momento también se detendrá la destrucción de empleo.

La Comunidad Valenciana dará 2.300 euros para adquirir coches ecológicos
Cinco Días
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte del Gobierno valenciano, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), publicó hoy en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de las ayudas para adquirir vehículos ecológicos, que se enmarcan dentro del Programa Co2txe.

La TDT tiene ya una cuota de pantalla del 32,8%
Cinco Días
La cuota de pantalla de la televisión digital terrestre (TDT) está registrando aumentos mensuales de más de un punto, que le han permitido situarse en un 32,8%, según ha explicado hoy el responsable del Área Técnica de la Oficina Nacional de Transición a la TDT, José Luis Ruiz.

Jazztel baja los precios de su servicio indirecto de ADSL en más de un 15%
Cinco Días
El operador de telecomunicaciones ha bajado los precios de sus servicios indirectos de ADSL de 1,3 y 7 megabits de velocidad por segundo entre un 15,17% y un 18,9%, hasta los 27,95 euros al mes para los dos primeros y de 29,95 euros para el servicio de 7 megas, informó la operadora.

Bill Gates cree que la crisis financiera mundial ha tocado fondo
Cinco Días
El fundador de Microsoft, Bill Gates, dijo hoy en Oslo estar convencido de que ya ha pasado la peor parte de la actual crisis financiera mundial.

El sector de la moda infantil eleva su facturación un 7,4% en 2008, hasta 930 millones
Cinco Días
La Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (Asepri), integrada por más de 200 compañías del sector de la moda infantil y la puericultura, cerró 2008 con una facturación de 930 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,4% respecto al año anterior.

Bernanke: "El final de la recesión se producirá este año"
Expansión
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ha asegurado hoy ante el Congreso que el final técnico de la recesión se producirá en 2009 ya que, según los últimos datos macroeconómicos, el ritmo de la contracción parece que se ha reducido.

Facebook comienza a cobrar a los usuarios por algunos serv
Expansión
Facebook ha comenzado a explotar una nueva fuente de ingresos con la introducción de un sistema de pagos interno, decisión que puede ayudar a la red social a conseguir rentabilidad y depender menos de la publicidad.

Danone y Unilever, sancionados por publicidad incorrecta en sus productos contra el colesterol
Cinco Días
El ente que regula el mercado y la competencia en Italia ha sancionado a Danone y a Unilever con una multa de 250.000 euros y 100.000 euros, respectivamente, por prácticas publicitarias incorrectas en los anuncios de los productos contra el colesterol Danacol y Pro-Activ.

Las capitales andaluzas estarán unidas por AVE en 2013
Cinco Días
Las capitales andaluzas estarán unidas entre sí por ferrocarril de Altas Prestaciones en 2013, informó hoy la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar.

Wall Street considera insuficientes los dato macro
Expansión
Los inversores estadounidenses no ocultan su decepción después de los insuficientes datos macroeconómicos conocidos durante la apertura. Pese a que Bernanke ha arrojado algo de optimismo al apuntar que el fin de la recesión llegará este año, en Wall Street el rojo se extiende por las pantallas del parqué.

El grupo Sos demandará legalmente a los hermanos Salazar
Cinco Días
Sos ha anunciado que demandará a los hermanos Salazar por el préstamo de 212 millones que auto-concedieron a su sociedad Condor Plus. El consejo de administración ya había previsto pedir a los accionistas autorización para emprender medidas legales contra los anteriores ejecutivos.

Gas Natural lanza una oferta por las filiales de Fenosa en Colombia
Cinco Días
Gas Natural, a través de su filial Gas Natural Internacional, ha lanzado a fecha de hoy sendas Ofertas de Adquisición de Acciones sobre las filiales de Unión Fenosa en Colombia, Empresa de Energía del Pacífico (EPSA) y Compañía de Electricidad de Tuluá (CETSA).

SOS demandará a los Salazar por vía penal
Expansión
El consejo de administración de SOS, reunido hoy, ha dado luz verde al inicio de acciones por la vía penal contra los hermanos Salazar, a quienes pedirán responsabilidades por la transferencia de más de 200 millones de euros de la empresa a una sociedad vinculada de los ex gestores.

Bankinter logra suscribir íntegramente su ampliación para comprar Línea Directa
Cinco Días
La ampliación de capital social por 361,41 millones de euros lanzada por Bankinter para fortalecer su ratio de capital tras la reciente compra de Línea Directa Aseguradora (LDA) ha sido suscrita en su integridad, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La reunión del BCE y el paro en Francia, claves de la jornada
Cinco Días
España

Moody's rebaja la calificación de Sol Meliá hasta "calidad cuestionable"
Cinco Días
Moody's Investors Service ha rebajado calificación crediticia de Sol Meliá de 'Ba1' hasta 'Ba2' (calidad cuestionable), situando además esta calificación en vigilancia ante una posible nueva revisión, informó hoy la agencia.

Los países de la OEA derogan la suspensión de Cuba
Cinco Días
Los cancilleres que participan en la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) alcanzaron hoy un acuerdo para derogar de forma consensuada la suspensión a Cuba aprobada en 1962.

Las inmobiliarias necesitan subir más de un 1.000% en bolsa para volver a niveles de máximos
Expansión
Tras una década de crecimientos desmedidos, el sector inmobiliario se ha convertido en el guijarro en el zapato de la economía española. Si hace apenas dos años, el sector vivía su momento dorado en los parqués, el pinchazo de la burbuja ha dado al traste de un plumazo con todo el vino y las rosas que embriagaba a los accionistas.

EEUU investiga a las tecnológicas por un posible pacto para no robarse empleados
Cinco Días
El Departamento de Justicia de EE UU ha abierto una investigación a la industria tecnológica, con especial atención en Google, Yahoo y Apple, ante la sospecha de que podrían haber pactado no robarse empleados, lo que violaría la libre competencia.

Wall Street opta por la corrección pese a las alentadoras palabras de Bernanke
Cinco Días
Los malos datos 'macro' conocidos hoy han pesado en el ánimo de unos inversores que, tras las alzas de ayer, se decantaron por las ventas. Las palabras de Ben Bernanke, que auguró el fin de la recesión económica para finales de este mismo año, no han convencido a la Bolsa neoyorquina que al cierre se deja un 0,74%.

Asturias, Extremadura y Aragón se suman a la hiperregulación comercial
Expansión
El estudio de comercio minorista "encuentra evidencia de que una mayor regulación estaría asociada a una mayor inflación y menor ocupación en el sector".

España emite en cinco meses más deuda que en todo 2008
Expansión
El Tesoro coloca hoy entre 1.500 y 2.500 millones en bonos a cinco años, con los que ya supera el récord de 59.953 millones registrado en 2008.

Los Salazar suspenden pagos para proteger su patrimonio
Expansión
Los ex gestores de SOS solicitan la declaración de concurso voluntario de acreedores en sus patrimoniales y paralizan la ejecución de las garantías.

Mediapro y Prisa planean un hólding audiovisual
Expansión
Santander, La Caixa, Caja Madrid y BBVA pueden financiar la sociedad conjunta, en la que aportarían sus derechos de TV. En una segunda fase, podría abrir sus puertas a Cuatro y a La Sexta.

La banca española tendrá que asumir 150.000 millones de euros en inmuebles
Expansión
Los expertos calculan que se necesitan diez años para dar salida al 'stock' de pisos y suelo. Las entidades han declarado que se han adjudicado 10.000 millones en estos activos.

Wall Street recoge beneficios y arrastra al resto de mercados
Expansión
Las potenciales ganancias generadas en las jornadas precedentes invitaban a realizar, pero hacía falta una excusa para que el grueso de inversores se decantara por las ventas.

EEUU investiga a Google, Yahoo y Apple por posible pacto d
Expansión
El Departamento de Justicia de EEUU ha abierto una investigación a la industria tecnológica, con especial atención en Google, Yahoo y Apple, ante la sospecha de que podrían haber pactado no robarse empleados, lo que violaría la libre competencia.

Santander reorganiza su unidad de administración y sociedad de valores
Expansión
Santander Back Office Globales de Mercados se encargar de administrar las principales unidades del grupo a nivel global. La sociedad de valores asume los servicios a terceros.


jueves 4 junio

Tubos Reunidos quiere ganar negocio en el sector nuclear
Cinco Días
El grupo Tubos Reunidos quiere aprovechar las oportunidades que se pueden producir con la reactivación del sector nuclear y el incremento que han experimentado las energías renovables para apuntalar sus resultados en 2009. El fabricante vasco de tubos ha puesto en marcha un plan para limitar los efectos de la "grave crisis financiera y económica" y que pasa por potenciar la actividad comercial, flexibilizar la producción en función de la demanda, la reducción de costes y gastos "y una gestión activa del circulante", según su presidente, Pedro Abásolo.

Iberia planea nuevos ajustes si la crisis de tráfico se agudiza
Cinco Días
No habrá dividendo en 2009. La oferta aérea puede seguir menguando y el recorte de empleo ser más riguroso. La fusión con British se relega frente al plan de saneamiento. Conte advirtió ayer que habrá nuevas vueltas de tuerca en el ajuste de Iberia si continúa la crisis del tráfico.

Toshiba cree que cada región decidirá sobre el plan TIC de Educación
Cinco Días
El director general de Toshiba España, Alberto Ruano, está convencido de que el plan del Gobierno de dotar de un portátil a cada alumno de quinto de primaria en el próximo curso escolar va a quedar en manos de cada comunidad autónoma. "Cada una tiene su modelo educativo y va a decidir lo que va a hacer", dijo ayer en un encuentro con periodistas, sugiriendo que puede repetirse la diferencia de ofertas que hay en las distintas comunidades respecto al Plan 2000E de ayudas a la compra de coches promovido por el Ministerio de Industria.

Jazztel recrudece la guerra de precios en ADSL con rebajas del 19%
Cinco Días
La 'teleco' mejora su oferta de cobertura nacional

La SEPI no intervendrá en el accionariado de las antiguas plantas de Izar
Cinco Días
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) no tiene intención de participar en la posible búsqueda de nuevos accionistas para los centros de Izar que fueron privatizados en 2006 en el marco de la liquidación del grupo público.

La SEPI ya controla el 8,6% de Ebro Puleva tras cobrar un dividendo en especie
Cinco Días
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha incrementado al 8,654% su participación en Ebro Puleva tras el reparto de un dividendo en especie realizado por el grupo alimentario por la venta de su división azucarera, según consta en los registros de la CNMV.

Helicóptero Trichet
Cinco Días
El pasado mes el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, se comprometió públicamente en dar a conocer hoy, tras la reunión del Consejo del banco, los detalles de su última y novedosa medida: la monetización de deuda. Con esta medida, el BCE cruza el umbral de la ortodoxia monetaria y se une a sus homólogos estadounidenses y británicos para luchar contra la deflación de activos que está provocando la mayor contracción de crédito conocida desde la Gran Depresión.

Lara abandona Catalana d'Iniciatives tras la operación de Spanair
Cinco Días
La familia Lara ha puesto punto y final a su presencia en Catalana d'Iniciatives por la operación de compra de Spanair que llevó a cabo la sociedad a principios de año. Los Lara, primeros accionistas de Vueling, contaban con un paquete del 5% en Catalana d'Iniciatives, que pasará a manos del Ayuntamiento de Barcelona y del Instituto Catalán de Finanzas, dependiente de la Generalitat. Los dueños de Planeta no se sentían cómodos con la operación que había impulsado Catalana d'Iniciatives, ya que Spanair es el principal competidor de Vueling. La salida de los dueños de Planeta, que canalizaban su inversión a través de Inversiones Hemisferio, se formalizó ayer durante la junta de accionistas de la entidad. Fuentes cercanas a la operaciones indican que la sociedad de José Manuel Lara podría haber ingresado cerca de tres millones. Catalana d'Iniciatives es propietario de un 25% de Spanair.

Natra asegura que hay pacto con la banca para refinanciar 311 millones
Cinco Días
El presidente de la compañía alimentaria Natra, Manuel Moreno, aseguró ayer a Reuters que la empresa "ha pactado" con la banca un acuerdo de refinanciación de su deuda. "Lo tenemos pactado, no firmado", afirmó Moreno. La deuda financiera neta de Natra ascendía a 31 de diciembre a 311 millones.

La eliminación de publicidad en TVE encarecerá los spots
Cinco Días
La Asociación Española de Anunciantes avisa de que el fin de la publicidad en TVE puede encarecer los precios de los anuncios en televisión hasta un 35,5%.

Los españoles reducen un 40% el presupuesto para la compra de un coche usado
Cinco Días
El último año pasó factura a las economías domésticas y, por ende, al consumo. El importe destinado por los españoles a la adquisición de su automóvil de segunda mano no fue una excepción y se vio recortado en un 40%, respecto al ejercicio anterior. Así lo establece El Libro Blanco del Vehículo de Ocasión, presentado por Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor) con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebra hasta el domingo en Feria de Madrid.

Cavalli vende el 30% de su firma al fondo Clessidra
Cinco Días
El diseñador Roberto Cavalli ha llegado a un acuerdo para vender el 30% de su firma de moda al fondo de inversión Clessidra.

Nubarrones sobre Aisa
Cinco Días
El grupo inmobiliario Aisa comunicó la semana pasada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores haber alcanzado un acuerdo con el grupo de construcción Fergo para su integración. La operación tiene todo el sentido del mundo dada la situación de crisis económica y del sector inmobiliario español, y de Aisa en particular: la compañía resultante dependerá menos de la actividad inmobiliaria y tendrá como grupo consolidado su presencia en Bolsa (una operación, sobre el papel, similar a la que San José y Parquesol están llevando a cabo).

EE UU investiga si las tecnológicas pactaron no 'robarse' empleados
Cinco Días
El Departamento de Justicia de EE UU está investigando si algunas de las grandes empresas tecnológicas del país han violado las leyes antitrust. Las empresas habrían pactado no contratar empleados de sus competidores.

La aeronáutica salva la crisis y crece un 26% en facturación
Cinco Días
El sector aeronáutico esquivó la crisis en 2008 y se anotó un crecimiento del 26% en ventas, hasta los 6.142 millones de euros, gracias al dinamismo de la industria auxiliar y los ingresos del A-400M. En productividad y empleo también se avanzó un 7,3%. Andalucía es la comunidad que más sube (72%), seguida de Madrid.

Duro Felguera despunta con el contrato récord de Venezuela
Expansión
El grupo industrial brilla hoy en bolsa, con una subida próxima al 10%, y del 84% en el año, gracias al megacontrato de 1.500 millones de euros logrado en Venezuela para la construcción de una central de ciclo combinado.

Las ventas minoristas de la zona euro se recuperan levemente al subir un 0,2% en abril
Cinco Días
Las ventas minoristas de la eurozona se incrementaron en abril un 0,2%, frente al descenso del 0,1% en marzo, según informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

GM pide a Obama que ponga en marcha un plan de ayudas directas a la compra de coches
Cinco Días
El presidente del consorcio automovilístico estadounidense General Motors, Fritz Henderson, ha solicitado al Gobierno de Estados Unidos que copie el modelo adoptado en diferentes países de Europa y ponga en marcha un plan de ayudas directas a la compra de coches.

Wal-Mart creará este año más de 22.000 empleos en EEUU
Cinco Días
La cadena de distribución minorista estadounidense Wal-Mart planea crear más de 22.000 puestos de trabajo en EE UU en el curso de 2009 como consecuencia de sus planes de expansión, que contemplan la apertura o ampliación de entre 142 y 157 establecimientos en el ejercicio fiscal 2009/10.

Diego Maus Lizariturry, nuevo director general financiero de Ence
Cinco Días
Diego Maus Lizariturry ha sido nombrado director general financiero de Ence, grupo empresarial especializado en la fabricación de celulosa.

Axa lanza una batería de productos anticrisis
Cinco Días
La aseguradora Axa ha lanzado una batería de productos anticrisis como la reclamación de facturas para empresas o la concesión de un crédito de hasta 6.000 euros sin intereses para reparar vehículos.

El euribor sube antes de la decisión de tipos del BCE
Expansión
El indicador de referencia para el cálculo de hipotecas en España recibirá la decisión de tipos del Banco Central Europeo (BCE) en el 1,621%, frente al 1,615% de ayer.

Las ventas del comercio minorista suben un 0,2% en la eurozona y un 0,5% en la UE
Expansión
Las ventas del comercio minorista aumentaron en abril el 0,2% en la zona euro y el 0,5% en la UE con respecto al mes anterior, aunque en España experimentaron un descenso del 0,2%, según ha hecho público hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

ING dejará de operar en 10 países y prevé captar hasta 8.000 millones por desinversiones
Cinco Días
El grupo holandés de servicios financieros ING dejará de operar en 10 de los 48 países en los que actualmente está presente en el marco de su plan de racionalización y reducción de costes, que contempla la venta de entre 10 y 15 negocios no estratégicos en los próximos 3 ó 5 años, lo que podría reportar a la entidad entre 6.000 y 8.000 millones de euros.

El euríbor sube al 1,615% con la vista puesta en el BCE
Cinco Días
El euríbor, el indicador más utilizado en España para el cálculo de las cuotas de las hipotecas, subió en su negociación diaria hasta el 1,621%, mientras los mercados esperan a que el Banco Central Europeo (BCE) mantenga hoy los tipos de interés en la zona euro en el 1%.

El Tesoro adjudica 2.011 millones en bonos a cinco años
Cinco Días
El Tesoro Público ha adjudicado 2.011 millones de euros en la subasta de bonos con vencimiento a cinco años y ha subido la rentabilidad respecto a la subasta anterior, informó hoy el Banco de España en un comunicado.

La CMT reconoce que existe margen para los bajar precios mayoristas en la terminación móvil
Cinco Días
El presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, reconoce que aún existe "margen" para bajar los precios medios máximos mayoristas que se aplican a los operadores móviles por los servicios de terminación de llamadas en sus redes, el conocido como 'glide path'.

La filial alemana de Dogi solicita concurso de acreedores
Cinco Días
Dogi ha señalado que su filial alemana Penn Elastic GmbH, de la que controla el 100%, ha solicitado "de forma unilateral" el concurso de acreedores, después de que la matriz adoptara la misma medida para su negocio en España a finales de mayo.

ArcelorMittal espera no llegar al máximo del 40% de horas en su ERE temporal
Cinco Días
ArcelorMittal espera que el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para recortar las horas de producción entre toda la plantilla en España no llegue al máximo del 40% de la jornada incluido en las condiciones pactadas con los sindicatos, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Boeing y Airbus pugnarán por un pedido de 150 aviones para United Airlines
Cinco Días
United Airlines ha invitado a los constructores aeronáuticos Boeing y Airbus a presentar sus respectivas ofertas para la realización de 150 nuevos aviones para la compañía aérea estadounidense.

Las ventas de coches de lujo se desploman en mayo
Cinco Días
Los segmentos vinculados a los automóviles de lujo se vinieron abajo en el mercado automovilístico del mes de mayo, mientras que la evolución interanual más favorable se situó en los todoterrenos medios y las berlinas pequeñas.

Juncker asegura que no va a dimitir como presidente del Eurogrupo
Cinco Días
El primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, aseguró hoy que no prevé renunciar a un cargo de presidente del Eurogrupo sino que lo que está barajando es la posibilidad de ceder algunas de las responsabilidades que tiene como ministro de Economía de su país.

Los registradores ven signos de mejora pese a caer la venta de pisos un 29,6% hasta marzo
Cinco Días
La compraventa de viviendas alcanzó las 110.154 operaciones en el primer trimestre, un 29,6% menos que un año antes, según la última estadística registral del Colegio de Registradores. Sin embargo, la caída respecto al cierre de 2008 fue del 2,75%, mucho menos acusada que en periodos anteriores, lo que deja ver "los primeros signos de que el suelo puede estar próximo".

El Tesoro coloca otros 2.000 millones en bonos a cinco año
Expansión
La emisión de deuda pública continúa a ritmo récord. El Tesoro ha colocado hoy otros 2.000 millones de euros, en línea con lo previsto, en bonos a cinco años, con un rentabilidad superior al 3%, frente al 2,63% de la deuda alemana.

La venta de pisos cae un 29,6% en el primer trimestre del año
Expansión
La compraventa de viviendas alcanzó las 110.154 operaciones en el primer trimestre, sumando 506.942 transacciones en los últimos 12 meses, un 29,6% menos que un año antes, según la última estadística registral del Colegio de Registradores.

ING dejará de operar en diez países, pero se queda en Espa
Expansión
ING dejará de operar en diez de los 48 países en los que está presente en el marco de su plan de racionalización y reducción de costes. Fuentes familiarizadas con los planes del grupo holandés han asegurado a Expansión.com que el negocio de banca comercial en España, desarrollado a través de la marca ING Direct, sigue siendo estratégico para la entidad.

El Ibex vuelve a los 9.500
Expansión
El Ibex continúa en verde cuando falta poco más de una hora para conocer la decisión del BCE sobre los tipos y la explicación para la misma. Paso a paso, el Ibex escala las posiciones que ayer perdió de un plumazo y ya juega con la cota de los 9.500 puntos.

Rajoy augura que habrá noticias en el sector financiero en los próximos días
Expansión
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha augurado hoy que "en próximas fechas" puede haber noticias en el sector financiero, y ha reclamado al Gobierno que actúe para evitar situaciones como la ocurrida en Caja Castilla-La Mancha.

Acciona Energía tendrá listo su plan estratégico en la primera quincena de julio
Cinco Días
Acciona prevé tener listo en la primera quincena de julio el plan estratégico que elabora para su negocio de energías renovables, una vez que integre los activos que comprará a Endesa, informó hoy el presidente del grupo de construcción, servicios y energía, José Manuel Entrecanales.

Cristiano Ronaldo aterriza en España... para promocionar un depósito
Cinco Días
De momento sólo lo hará de mano de Banco Espirito Santo, que ha presentado una nueva campaña con el futbolista portugués como protagonista. Se trata de la primera ocasión en la que la firma bancaria utiliza la imagen de la nueva promesa del fútbol internacional en España.

El juez aprueba el concurso de Dogi con un pasivo de 42,5 millones
Cinco Días
El juez ha comunicado hoy a la textil catalana Dogi que ha aceptado y aprobado el concurso voluntario presentado por la compañía el miércoles pasado tras acumular un pasivo de 42,5 millones de euros, según informó la empresa durante la celebración de su junta anual en El Masnou (Barcelona). Asimismo, señaló que su filial alemana Penn Elastic GmbH, de la que controla el 100%, ha solicitado "de forma unilateral" el concurso de acreedores.

Marcos Peña: “La protección a los inmigrantes puede fallar en poco tiempo”
Expansión
El presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, lamentó esta mañana que la UE no haya actuado como “un instrumento esencial” para gobernar la crisis financiera. Peña, que arremetió contra la “tímida” actuación del Banco Central Europea, tampoco escatimó en califcativos para referirse a la gestión del Ejecutivo español.

La SEC investiga si empleados de Lehman Brothers utilizaron información privilegiada
Cinco Días
La Comisión de Valores de EE UU (SEC) investiga si empleados del banco de inversión Lehman Brothers, que quebró el pasado mes de septiembre, utilizaron de manera indebida información privilegiada, según se desprende de una carta remitida por el senador republicano Charles Grassley a los reguladores de Wall Street, recogida por el diario The Wall Street Journal.

Los hipotecados verán reducida su cuota hipotecaria en más de un 30% este año, según la AHE
Cinco Días
La Asociación Hipotecaria Española (AHE) considera que los titulares de hipotecas podrían ver disminuidas sus cuotas mensuales en más de un 30% este año como consecuencia de la bajada del euríbor, que a su juicio cerrará el ejercicio por debajo del 2%.

Las peticiones de desempleo en EE UU descienden según lo esperado
Cinco Días
Las peticiones de subsidio por desempleo de la última semana de mayo descendieron en 4.000 personas hasta alcanzar una cifra de 621.000, acorde con lo esperado por los analistas, según ha informado el departamento de Trabajo.

Competencia se opone a las licencias comerciales para las grandes superficies
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) está en contra del establecimiento de licencias, en especial para las grandes superficies comerciales, que establece el anteproyecto de ley de ordenación del comercio minorista, según el informe publicado hoy.

Los analistas prevén un nuevo rally en el precio del petró
Expansión
El precio del crudo duplica ahora los mínimos alcanzados en febrero (32,7 dólares), y a medio plazo podrían triplicarlos. Los analistas de Goldman Sachs han elevado un 31% su previsión para el cierre de este año, hasta los 85 dólares el barril, y auguran un precio próximo de nuevo a los 100 dólares al término de 2010.

La productividad no agrícola de EE UU mejora mucho más de los esperado en el primer trimestre
Cinco Días
La productividad no agrícola de Estados Unidos mejoró mucho más de lo estimado inicialmente en el primer trimestre, mientras el número de horas trabajadas en el sector manufacturero cayó a un ritmo récord, según un informe del Gobierno.

El Consejo Económico y Social pide cambios graduales en vez de una gran reforma laboral
Cinco Días
El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, consideró hoy que en el actual momento de crisis económica deben acometerse cambios graduales en el mercado laboral, en lugar de esperar a una "gran reforma".

Air France asegura que no hay supervivientes porque el avión se desintegró
Cinco Días
El presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, ha reiterado a los familiares de los ocupantes del avión desaparecido el pasado lunes que es imposible que haya supervivientes porque el aparato se desintegró.

Zapatero propone al empresariado catalán una reforma laboral para pactar fuera de los convenios colectivos
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido hoy con empresarios catalanes para recabar su apoyo para un cambio en el modelo económico en España y les ha propuesto una reforma laboral en la que empresarios y sindicatos puedan pactar fuera de los convenios colectivos.

Aguirre elimina el coste fiscal del cambio de hipoteca
Expansión
La Comunidad de Madrid bonificará el 100% del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) a las personas que cambien su hipoteca, según han confirmado a Expansión.com fuentes familiarizadas con la decisión del Gobierno madrileño. Esta medida, que en la práctica elimina el coste fiscal que supone modificar la hipoteca (en cuanto a tipos de interés, plazos o divisa, entre otros), ha sido confirmada esta mañana por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, en una rueda de prensa.

Ford reduce el ERE de Almussafes a 360 empleados, pero no se plantea retirarlo
Cinco Días
El número de afectados por el ERE de Ford Almussafes (Valencia) se ha reducido hasta los 360 trabajadores, aunque la empresa no se plantea retirarlo, ya que obedece a un aumento puntual de la demanda, que prevén que se mantenga durante los meses de junio y julio.

Wall Street abre al alza tras el buen dato de paro semanal
Cinco Días
Wall Street comenzó la sesión con ascensos tras conocerse hoy las solicitudes semanales de desempleo y la producción agrícola del primer trimestre, ambos datos mejores de lo esperado. El Dow Jones sube un 0,3%, el S&P 500 avanza un 0,24% y el tecnológico Nasdaq suma un 0,31%.

CLH abonará el 18 de junio un dividendo complementario de 0,468 euros por acción
Cinco Días
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) abonará el próximo 18 de junio de un dividendo complementario de 0,468 euros por acción con cargo a las cuentas de 2008, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Trichet mantiene los tipos en el 1%
Expansión
Tal y como se esperaba, el Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos de interés en el 1%, el nivel más bajo de sus diez años de historia. En la rueda de prensa posterior a esta decisión Jean-Claude Trichet ha indicado que el actual nivel de tipos es el apropiado, con lo que se cierra la posibilidad de un nuevo recorte en julio. También ha explicado que la compra de cédulas tendrá lugar tanto en el mercado primario como secundario.

Caja de Avila dice que el tamaño no influye en la viabilidad, tras ver caer "megabancos"
Cinco Días
El director general de Caja de Avila, José Manuel Espinosa, afirmó que el tamaño de las entidades financieras no influye en viabilidad, tras recordar que "megabancos de Estados Unidos han caído mientras que las cajas más pequeñas permanecen".

La Bolsa de Nueva York recupera el tono alcista
Expansión
Tras la corrección del miércoles los principales indicadores de la Wall Street recuperan la senda alcista. El dato de paro semanal, en línea con lo esperado, inyecta optimismo en los inversores, que optan pos las compras en los primeros minutos de negociación.

Trichet viste de verde al euro
Expansión
El euro se enfrentaba hoy a una cita importante. Asistía a la decisión sobre los tipos de interés por parte del BCE y al posterior comentario sobre el estado de la economía por parte de Trichet. El presidente del Banco Central Europeo ha insinuado que en julio tampoco se esperan recortes en las tasas, despejando, de esta manera, las dudas sobre la política monetaria que el BCE seguirá en el corto plazo.

Tata prevé lanzar el Nano en Estados Unidos dentro de dos años
Cinco Días
El fabricante indio de automóviles Tata Motors, propiedad del consorcio del mismo nombre, espera poder comercializar el modelo 'ultra-barato' Nano en el mercado estadounidense dentro de dos años, para lo que tendrá que cumplir con las normativas en materia de seguridad y sobre emisiones del país, según indicó el presidente de la compañía, Ratan Tata, en un encuentro sobre Negocios Globales Sostenibles en Nueva York.

Trichet deja al Ibex en la cuerda floja
Cinco Días
Sin rumbo ni camino. Las palabras de Trichet han dejado fría a la Bolsa española, que ha despedido la jornada con un leve recorte del 0,11% hasta situarse en los 9.454 puntos. El resto de Europa ha protagonizado una sesión similar.

Blanco: La economía verde es el principal abono de los 'brotes verdes'
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, destacó hoy la importancia que tiene el transporte en el ahorro de energía y afirmó que "la economía verde es el principal abono de los brotes verdes".

La facturación de American Axle caerá en 212 millones por los recortes de producción de Chrysler y GM
Cinco Días
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles American Axle prevé que los recortes de producción de los grupos General Motors y Chrysler en Estados Unidos tendrán un efecto negativo sobre su facturación de 300 millones de dólares (212 millones de euros al cambio actual) correspondiente al segundo y tercer trimestre de este año.

Suzuki aplica desde mañana en Gijón un ERE para toda la plantilla
Cinco Días
La planta de Suzuki inicia mañana viernes un expediente de regulación que afectará a la totalidad de la plantilla integrada por 277 trabajadores, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales. Este es el primer expediente de regulación de empleo que se registra en la planta de Gijón desde 1994.

YouTube estrenará una película para aumentar la publicidad
Cinco Días
YouTube, de Google, estrenará una película que será la primera que se estrene simultáneamente en web y en cine ahora que la popular página web de intercambio de archivos audiovisuales busca atraer publicidad y tener rentabilidad.

Fitch reafirma el 'rating' de Gas Natural tras apreciar un impacto menor al previsto en la compra de Fenosa
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Fitch reafirmó hoy los 'rating' de Gas Natural a largo plazo ('A-', calidad buena) y a corto plazo ('F2', nota media dentro del grado de inversión), después de apreciar que la adquisición de Unión Fenosa ha tenido un impacto menor al previsto.

Las redes sociales miden sus fuerzas a nivel mundial
Cinco Días
A medida que las redes sociales como Facebook y MySpace aumentan sus servicios para atraer a más usuarios, la competitividad se mide en terreno extranjero.

Fitch mantiene a Gas Natural su ráting 'A-' a largo plazo
Expansión
Fitch ha mantenido a la gasista catalana su calificación 'A-' a largo plazo y 'F2' a medio plazo. Los expertos de la agencia consideran que el impacto de la adquisición de Unión Fenosa por parte de Gas Natural ha sido menor al previsto inicialmente, por lo que también ha retirado su perspectiva negativa sobre los ráting de ambas compañías.

Trichet deja frío al Ibex
Expansión
Ni sorpresas positivas ni negativas. El BCE apenas ha aportado novedades de calado en su reunión de hoy, y sin la ayuda de Wall Street, las bolsas europeas se han limitado a pasar el trámite de la jornada sin grandes variaciones. En el Ibex han tenido un leve signo bajista, con un recorte final del 0,11%, prolongando el freno de ayer.

Criteria alcanza el 5,1% de Erste Bank y firma un acuerdo para llegar al 10% del capital
Expansión
Criteria ha elevado su participación en el banco austriaco Erste Bank del 4,9% al 5,1% y ha llegado a un acuerdo con el accionista de control del grupo, la Fundación Erste, para alcanzar el 10% del capital sin ningún tipo de restricción.

Franck Muller despide a casi la mitad de su plantilla
Cinco Días
El relojero suizo Franck Muller anunció hoy que va a despedir a casi la mitad de su plantilla antes de fin de mes, debido a la crisis económica.

Makro lanza una nueva campaña de 'Precios Históricos' para favorecer a las pymes de hostelería
Cinco Días
El grupo de 'cash & carry' Makro ha puesto en marcha una nueva campaña de 'Precios históricos' con la que pretende que las pequeñas y medianas empresas del sector de la hostelería consigan el "máximo ahorro" en sus compras en un momento en el que "más necesitan garantizar su rentabilidad", informó hoy la compañía.

La agencia antimonopolio rusa investigará a Microsoft
Cinco Días
El servicio antimonopolio ruso ha abierto una investigación sobre Microsoft por los cortes en el suministro del sistema operativo Windows XP en Rusia, afirmó el jueves.

Wall Street se agarra a los alentadores datos macro para mantenerse en positivo
Expansión
El parqué neoyorquino se sacude las dudas y se asienta en los avances amparada en los datos macroeconómicos favorables, como el buen dato de productividad y el dato de empleo semanal mejor de lo esperado. Por sectores, el financiero y el industrial son los que tiran del Dow Jones a media sesión, que cotiza en positivo.

Air Berlin amplia capital en 39 millones a través de la emisión de 11,1 millones de acciones
Cinco Días
La aerolínea de bajo coste alemana Air Berlin ha realizado "de manera exitosa" una ampliación de capital de cerca de 39 millones de euros a través de la emisión de unos 11,1 millones de acciones, según anunció hoy la compañía.

'The Economist' acusa a Zapatero de sacar "conejos de la chistera" para luchar contra la crisis
Cinco Días
La publicación inglesa The Economist ha acusado al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de tener el "ilusionismo de un mago" y sacar "conejos de la chistera" al presentar las últimas medidas del Ejecutivo para hacer frente a la crisis económica durante el Debate sobre el estado de la Nación.

The Economist acusa a Zapatero de sacar "conejos de la chi
Expansión
La publicación inglesa 'The Economist' ha acusado al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de tener el "ilusionismo de un mago" y sacar "conejos de la chistera" al presentar las últimas medidas del Ejecutivo para hacer frente a la crisis económica durante el Debate sobre el estado de la Nación.

Vivienda acusa a Aguirre de practicar "el nacionalismo institucional"
Cinco Días
La directora general de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Anunciación Romero, señala que "Esperanza Aguirre practica el nacionalismo institucional" tras la decisión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de impugnar el Real Decreto que regula la Renta Básica de Emancipación.

Wall Street pone buena cara a los signos de recuperación económica
Cinco Días
Wall Street encauza una sesión volatil, decantándose por las ganacias. Los datos macro publicados hoy convencen por ahora a unos inversores sin demasiado espíritu comprador. A la espera de que mañana el Departamento de Trabajo publique las cifras oficiales de paro de mayo, la Bolsa de Nueva York se apunta un 0,34%.

El paro en EE UU y la producción industrial en España, claves de la jornada
Cinco Días
España

S&P revisa la perspectiva de British Airways ante el empeoramiento de las previsiones de beneficio
Cinco Días
Standard & Poor's (S&P) revisó hoy la perspectiva de British Airways de estable a negativa ante el posible empeoramiento de las previsiones de beneficio de la aerolínea británica.

Pastor vende su sede de Madrid a la familia García Baquero
Cinco Días
Banco Pastor ha acordado la venta de su sede en Madrid a la familia de empresarios del sector de alimentación García Baquero, según fuentes de la propia empresa.

Microsoft presentará Windows 7 al mercado profesional español en SIMO
Cinco Días
Microsoft presentará el nuevo Windows 7 al mercado profesional español en SIMO Network, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en el centro madrileño Ifema, informó hoy la multinacional.

Moody's eleva la calificación de la deuda a corto plazo de AXA
Cinco Días
La agencia estadounidense de calificación de riesgos Moody's ha subido la valoración crediticia de la deuda a corto plazo de la aseguradora francesa AXA hasta el nivel Prime-1, el más elevado que otorga.

Vicente Soriano dimite como presidente del Valencia
Cinco Días
No ha podido cerrar la venta de las parcelas del estadio, que es para lo que el Consejo le dio poderes en la reunión del pasado 26 de mayo. No ha podido cerrar la venta de las parcelas del estadio, que es para lo que el Consejo le dio poderes en la reunión del pasado 26 de mayo.

Adicae acusa a Banif de permitir a 8.000 clientes rescatar su dinero
Expansión
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha denunciado hoy que más de 8.000 partícipes "privilegiados" del fondo Santander Banif Inmobiliario podrían haber rescatado su inversión desde diciembre pasado, fecha desde la que "presuntamente se encuentra blindado".

Los mercados europeos han deambulado sin rumbo
Expansión
Las bolsas europeas han iniciado la jornada en positivo, pero sin fuerza ni convicción. La cita más importante del día era la reunión del BCE, pero se esperaba que la entidad mantuviera los tipos de interés en el nivel actual, el 1%, y que hubiera pocas sorpresas.

El estado de Texas presenta una demanda contra BP por 46 delitos ecológicos
Cinco Días
El fiscal general del estado de Texas presentó este jueves una demanda contra la filial estadounidense de la petrolera británica British Petroleum por hasta 46 delitos ecológicos en su refinería de Texas City, incluida una explosión en la planta en el año 2005 que dejó 15 personas muertas y más de un centenar de heridos.

La extrema derecha se perfila como segunda fuerza política de Holanda
Cinco Días
El partido antimusulmán y de extrema derecha del polémico Geert Wilders (PVV) ha pasado a ser la segunda fuerza política en las elecciones europeas celebradas hoy en Holanda, con el 14,8% de los votos, según un sondeo difundido por la televisión pública al cierre de los colegios.

Juncker de Luxemburgo ve la recuperación de la UE en 2010
Cinco Días
La caída en la economía europea podría estar tocando fondo, con un ruta a la recuperación probablemente en algún momento del 2010, dijo el jueves el primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Los signos de recuperación en el empleo devuelven el optimismo a Wall Street
Cinco Días
Las ganancias regresan a la Bolsa neoyorquina amparadas en los datos macro conocidos hoy. Las cifras de empleo semanales supusieron un alivio para unos inversores deseosos de ver al fin la anticipada recuperación económica. A la espera de que mañana el Departamento de Trabajo publique los datos oficiales de paro de mayo, Wall Street consiguió apuntarse un 0,86%.

Goldman Sachs prevé un barril de crudo de Texas a 85 dólares a finales de año
Cinco Días
El banco Goldman Sachs informó hoy de que revisó al alza sus previsiones de precios del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en EE UU, al calcular que el barril de ese tipo de crudo costará 85 dólares a finales de este año.

Mayor Oreja: "Sería un disparate cerrar la central nuclear de Garoña"
Expansión
El número 1 de los populares a las elecciones europeas considera necesario abrir el debate de la energía nuclear. Apuesta por una mayor flexibilidad en el mercado laboral.

ENI lleva a la Audiencia Nacional la fusión de Gas Natural con Fenosa
Expansión
El grupo italiano prometió guerra y ya ha disparado. Quiere tumbar la decisión de la Comisión de Competencia de permitir que la gasista se quede con los activos de gas de la eléctrica.

Berenguer se enfrenta a Sebastián por las licencias a grandes superficies
Expansión
La Comisión Nacional de Competencia carga de nuevo contra Industria: estima "preferible" la supresión, de plano, del régimen de autorización para abrir establecimientos comerciales.

López Aguilar: "En la crisis planetaria, las únicas soluciones son mundiales"
Expansión
El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas resta importancia a las encuestas y advierte de la importancia de lo que "nos estamos jugando".

Se relaja la petición de garantías a los inversores con la caída de la volatilidad
Expansión
El importe que hay que dejar inmovilizado para cubrir riesgos cuando se negocia con derivados se reduce en la mayoría de valores, en algunos casos a la mitad.

Trece valores se quedan fuera de la fiesta bursátil
Expansión
No todos los valores de la bolsa española han aprovechado la buena racha de los índices de los últimos tres meses. Seis empresas de alimentación, tres que han estado envueltas en operaciones corporativas y cuatro pequeños valores caen en el último rally.

Deutsche Bank prepara la venta del rascacielos Worldwide Plaza
Expansión
Deutsche Bank ha alcanzado un acuerdo con un grupo de inversores para venderles el Worldwide Plaza, un rascacielos de oficinas de Nueva York afectado por la recesión y la caída de precios del sector inmobiliario, según publica la edición digital de The Wall Street Journal.

Banco Pastor vende su sede de Madrid a la familia de empresarios García Baquero
Expansión
Banco Pastor ha acordado la venta de su sede en Madrid, situada en el Paseo de Recoletos, a la familia de empresarios García Baquero, según han señalado fuentes inmobiliarias.

La banca deja de ingresar 230 millones de euros en comisiones
Expansión
El aumento de las comisiones por servicios no compensa la caída de la actividad y el desplome del negocio de los fondos de inversión y los planes de pensiones.


viernes 5 junio

El ministro de Trabajo británico anuncia su dimisión tras las elecciones y pide a Brown que se vaya
Expansión
El ministro británico de Trabajo y Pensiones, James Purnell, comunicó ayer por sorpresa su renuncia a seguir formando parte del Ejecutivo de Gordon Brown e incluso le pidió al primer ministro que dimitiera para así evitar la previsible debacle electoral.

Boeing y Airbus pujarán por un contrato de 150 aviones para United
Cinco Días
United Airlines ha invitado a los constructores aeronáuticos Boeing y Airbus a presentar sus respectivas ofertas para la construcción de 150 nuevos aviones para la compañía aérea estadounidense, que realizaría un pedido valorado en unos 10.000 millones de dólares (7.031 millones de euros). La aerolínea, que cuenta con una flota de 400 aviones, realizó el pasado martes una solicitud formal a Boeing y Airbus, según señalaron fuentes cercanas a la negociación a The Wall Street Journal.

"El transporte por tren nos permite aumentar la competitividad"
Cinco Días
Seat ha puesto en marcha su segundo proyecto ferroviario. La sociedad Cargometro (FGC, Renfe y Comsa Rail Transport) transportará los componentes de chapistería de Seat desde la Zona Franca de Barcelona hasta la planta de Martorell. La iniciativa permitirá reducir el tráfico de 32.000 camiones, con el transporte de un millón de metros cúbicos de piezas anuales.

Ford recupera a 740 empleados del ERE por la mayor demanda
Cinco Días
La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) ha recuperado, al menos temporalmente, a 740 de los 1.100 afectados por el expediente de regulación temporal de empleo que está en vigor hasta final de este año. De hecho, la planta, ante el aumento de la demanda, ha tenido que establecer un miniturno de noche, precisamente el que se suprimió con el ERE, para poder alcanzar los 1.550 vehículos diarios. En los próximos días podrían recuperarse otros 37 empleados.

Opel tendrá un socio industrial ruso tras la salida de Sberbank
Cinco Días
Los movimientos accionariales del socio ruso de Magna, Sberbank, pueden tener efectos imprevisibles. La entidad pública rusa no se considera un "socio estratégico" y asegura que venderá a un inversor ruso su 35% una vez concluya la reorganización.

Lidl invierte 100 millones en instalar placas solares
Cinco Días
La empresa de alimentación Lidl ha creado una sociedad conjunta con las compañías SolarMrkt y Enfinity para la construcción y el mantenimiento de instalaciones solares en centros logísticos de Lidl en toda Europa, según un comunicado de prensa conjunto hecho público ayer. Lidl afirmó que tiene prevista una inversión superior a los 100 millones de euros para la construcción de instalaciones solares en los edificios de sus filiales europeas. En 2006, puso en marcha una planta solar en el tejado del centro logístico de Hartheim.

Bodegas Torres se alía con una empresa china para elaborar vino en el país
Cinco Días
Bodegas Torres ha decidido incrementar su presencia en China a través de la elaboración de sus propios caldos en el país. El proyecto, que ha sido impulsado junto a las bodegas locales Grace Vineyard, permitirá que los caldos empiecen a comercializarse a partir de este mismo mes.

La CNC critica la nueva Ley de Comercio, ya que puede dañar la libertad de empresa
Cinco Días
Competencia vuelve a hacer públicas sus discrepancias frente al Ejecutivo a cerca de la nueva Ley de Comercio. El Gobierno dio luz verde a finales de abril a un anteproyecto que permitirá a las comunidades autónomas seguir teniendo bajo su control la concesión de licencias de apertura para grandes superficies. En concreto, les otorga la potestad de conceder "regímenes de autorización".

Quantum Air prevé operar vuelos regulares tras el verano
Cinco Días
Esta aerolínea opera en vuelos chárter y trabaja para otras empresas que requieren su apoyo y servicio, pues su origen y experiencia proviene de prestar este tipo de servicio para otras compañías. La aerolínea cuenta con cinco aviones Boeing 717 de 120 plazas. Su intención es convertirse en compañía de vuelos regulares después del verano.

Hispasat recibe 58 millones por los fallos del satélite Amazonas
Cinco Días
Hispasat ha sido compensada con 57,9 millones por los daños sufridos en el lanzamiento de Amazonas en 2004. En 2008 la empresa facturó 137 millones, un 7% más, y ganó 47 millones, un 31% más. Su presidenta anuncia un plan de inversiones de 900 millones.

Adolfo Domínguez se viste de largo
Cinco Días
Su acción ha subido un 29,6% en sólo cinco días.

El español Bernardo Hernández escala en la cúpula directiva de Google
Cinco Días
Google ha nombrado al español Bernardo Hernández nuevo director mundial de marketing de producto. Es decir, será el máximo responsable de esta actividad en todos los productos de consumo del grupo: el buscador de internet, Android, Chrome y la barra de herramientas, entre otros.

Codere recortará entre tres y cinco millones su Ebitda por los efectos de la gripe A
Cinco Días
El operador de casinos y apuestas deportivas Codere reconoció ayer que su resultado de explotación (Ebitda) en el segundo trimestre del año sufrirá un recorte de entre tres y cinco millones de euros por los efectos de la gripe A.

Un juez condena a Uralita por el uso de amianto en una fábrica
Cinco Días
Una sentencia de un juzgado de Sabadell (Barcelona) ha condenado a Uralita a indemnizar con hasta 78.600 euros a tres trabajadores de la fábrica por los daños causados por el amianto al que estaban expuestos, que acabó provocando la muerte de dos de ellos.

Dogi buscará socios en filiales para superar la crisis
Cinco Días
Dogi presentó en la junta de accionistas de ayer un duro plan de ajuste laboral y de costes, que afectará principalmente a las filiales española, alemana y china. Además, la compañía textil contempla la venta de participaciones en sus cuatro factorías extranjeras.

Solvay venderá su planta farmacéutica española tras asegurar su viabilidad
Cinco Días
Solvay Pharmaceuticals anunció ayer su intención de vender la factoría de Parets del Vallés (Barcelona), que cuenta con una plantilla de 83 personas. La multinacional pretende desprenderse de su único centro de producción de esta división en un plazo máximo de 18 meses.

El Gobierno activa un acuerdo nuclear con China en pleno debate sobre Garoña
Cinco Días
Los Gobiernos de España y de la República Popular China han puesto en marcha un acuerdo sobre energía nuclear que contempla la colaboración en la construcción de reactores nucleares.

Intel compra Wind River Systems por 623 millones
Cinco Días
Intel, el mayor fabricante mundial de semiconductores, anunció ayer que ha cerrado un acuerdo para adquirir la compañía de informática Wind River Systems, en una operación valorada en unos 884 millones de dólares (623,1 millones de euros).

Duro Felguera gana en Venezuela su mayor contrato
Cinco Días
Las acciones de Duro Felguera se dispararon ayer un 8,94% en Bolsa, hasta los 6,70 euros, tras hacerse con un contrato de 1.500 millones de euros en Venezuela. Los títulos de la ingeniería experimentaron su mayor avance diario desde el pasado mes de octubre, llevando la cotización a niveles que no se marcaban desde el 21 de mayo de 2008. Su capitalización bursátil se sitúa ahora en los 683,5 millones.

Valentín Montoya dejará sus funciones ejecutivas en Acciona a final de este mes
Cinco Días
Valentín Montoya, consejero director general de Acciona, prevé abandonar su cargo a finales de este mes. Este ejecutivo, mano derecha de José Manuel Entrecanales, deja la línea de acción a petición propia, pero seguirá ligado al grupo como consejero de Acciona.

Los analistas esperan que el índice de desempleo de EE UU suba al 9,2% en mayo
Cinco Días
El Departamento de Trabajo estadounidense informa hoy, viernes, del índice de desempleo en mayo y la mayoría de los analistas calcula que ha subido del 8,9 por ciento en abril al 9,2 por ciento de la fuerza laboral.

Gordon Brown hará hoy un reajuste del Gobierno británico
Cinco Días
El primer ministro británico, Gordon Brown, cuyo liderazgo se tambalea por la dimisión de varios de sus ministros, hará hoy mismo un reajuste del Gobierno, confirmó a Efe un portavoz de la residencia oficial de Downing Street.

Eni recurre que Competencia permita a Gas Natural mantener Unión Fenosa Gas
Cinco Días
La petrolera italiana Eni ha recurrido ante la Audiencia Nacional la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia de permitir que Gas Natural mantenga Unión Fenosa Gas con la condición de garantizar su "autonomía" y vender algunos activos de gas, confirmaron hoy fuentes cercanas al proceso.

Zapatero augura que el paro volverá a descender en junio
Expansión
Los datos de mayo registraron la primera caída del paro en España en más de un año, y esta línea de mejora "va a continuar", al menos en el presente mes de junio, según ha augurado hoy el presidente del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero también ha afirmado que apoyarán a las cajas "que tienen problemas".

La crisis de Gobierno en Reino Unido pasa factura a la lib
Expansión
El goteo de dimisiones en el Gobierno británico no cesa, y en las últimas horas se han sumado los rumores de un posible relevo del ministro de Economía, Alistair Darling. Este clima de incertidumbre se traslada a los mercados. La libra cae un 1% frente al euro, ante el aumento de los temores a una pérdida del ráting, como ya advirtió S&P.

Brasil descarta que los restos encontrados sean del avión de Air France
Cinco Días
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) descartó que los restos recogidos el jueves en el área del océano Atlántico donde cayó el avión de Air France con 228 personas a bordo pertenecieran a la aeronave.

El empleo en grandes empresas cayó en abril el 8,1% y las ventas el 17,6%
Cinco Días
El empleo en las grandes empresas -aquellas con un volumen de negocio anual superior a los seis millones de euros- cayó el 8,1% en abril respecto al mismo mes del pasado año, mientras que las ventas disminuyeron el 17,6%.

Trichet dice que hay signos de recuperación en los mercados monetarios europeos
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, señaló hoy que hay "signos de recuperación del funcionamiento de los mercados monetarios europeos".

Obama y Merkel comienzan su reunión bilateral
Cinco Días
El presidente de EEUU, Barack Obama, y la canciller alemana, Ángela Merkel, comenzaron hoy una reunión bilateral para tratar asuntos como Oriente Medio o Afganistán.

Realia cumple mañana dos años en Bolsa con un recorte del 75%
Cinco Días
Salió al mercado en un momento muy delicado para el sector inmobiliario y ahí parece haberse estancado. Y es que Realia pierde posiciones a pasos agigantados desde que viera la luz en el parqué. Mañana cumplirá dos años en Bolsa con un descenso del 75% en el precio de sus títulos.

Irlandeses y checos toman el relevo a británicos y holandeses en las elecciones a la Eurocámara
Cinco Días
Irlandeses y checos son hoy los siguientes en acudir a las urnas para elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo, después de que Reino Unido y Países Bajos dieran ayer el pistoletazo de salida a estas elecciones, en las que se elegirán un total de 736 eurodiputados.

La extrema derecha avanza en Holanda y el Reino Unido prevé un duro castigo a Brown
Cinco Días
El partido de extrema derecha liderado por el polémico Geert Wilders ha sido el gran vencedor de las elecciones europeas en Holanda, al convertirse en la segunda fuerza del país, mientras en el Reino Unido todo apunta a un descalabro de los laboristas del primer ministro, Gordon Brown.

Deutsche Bank vende el Worldwide Plaza de Nueva York para minimizar pérdidas
Cinco Días
Un grupo de inversores liderado por RCG Longview y George Comfort & Sons ha alcanzado un acuerdo con Deutsche Bank para la adquisición del edificio de oficinas Worldwide Plaza, ubicado en Manhattan, por un montante que no ha sido desvelado, según informa el diario The Wall Street Journal.

El euríbor sube al 1,643% tras la decisión del BCE de mantener los tipos
Cinco Días
El euríbor recibió hoy con una subida de dos centésimas la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés en la zona del euro en el 1% y se situó en su negociación diaria en el 1,643%.

La deuda de Mediapro y Prisa fuerza "la paz del fútbol"
Expansión
Mediapro y el Grupo Prisa alcanzaron ayer un acuerdo para poner fin al conflicto por la titularidad de los derechos de emisión de la Liga española de fútbol que, desde hace dos años, les enfrenta en los tribunales, tal y como ha confirmado hoy el regulador de los mercados. Los títulos de Prisa prolongan su rally al dilatar un 12% adicional las ganancias del 13,7% que cosecharon ayer.

Bankinter cierra con éxito su emisión de bonos samurái con aval
Expansión
Bankinter ha emitido bonos con aval del Tesoro español con un vencimiento de tres años, pero ha elegido la divisa nipona.

Suspendida en bolsa
Expansión
La Seda de Barcelona ha indicado que el auditor verificará "en breves días" sus cuentas de 2008, rechazadas por cuatro de sus consejeros. Sus títulos permanecen suspendidos en bolsa desde antes de la apertura de la sesión.

Bundesbank prevé una caída del PIB del 6,2% en Alemania
Expansión
El Bundesbank (banco central alemán) ha revisado a la baja sus pronósticos de crecimiento para la economía alemana, que sigue en "recesión profunda" y no comenzará a dar señales de recuperación hasta bien entrado el 2010.

Gordon Brown sufre la cuarta dimisión con la marcha del ministro de Defensa
Cinco Días
El ministro británico de Defensa, John Hutton, presentó hoy su dimisión, el cuarto miembro del Gobierno laborista de Gordon Brown que lo hace en los últimos días, según informó la cadena BBC.

Conthe apuesta por reducir precios y salarios nominales para aumentar la competitividad de la economía
Cinco Días
El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe apostó hoy por acometer una reducción de precios y salarios nominales para incrementar la competitividad de la economía, al tiempo que emplazó a estudiar una posible rebaja de cotizaciones sociales y un aumento del IVA o impuestos especiales.

El Brent supera los 69 dólares y toca su nivel más alto desde octubre de 2008
Cinco Días
El precio del barril del crudo Brent superó hoy los 69 dólares y tocó su nivel más alto desde octubre de 2008 en Londres, alentado por un posible aumento de la demanda de petróleo en medio de indicios de una recuperación económica.

El Bundesbank prevé este año una caída del PIB del 6,2% en Alemania
Cinco Días
El Bundesbank (banco central alemán) revisó hoy a la baja sus pronósticos de crecimiento para la economía alemana, que sigue en "recesión profunda" y no comenzará a dar señales de recuperación hasta bien entrado el 2010.

CajaSur se aproxima a Unicaja
Expansión
CajaSur ha confirmado que mantiene conversaciones "informales" de fusión con Unicaja y Caja de Murcia, en lo que sería el último intento de las cajas para unir fuerzas y enfrentarse a un rápido aumento de impagos de deuda inmobiliaria.

Las bolsas europeas moderan los avances de la apertura
Expansión
El Viejo Continente se templa. No pierde la tendencia positiva, pero aminora los avances a la espera del dato de empleo de EEUU. Una referencia que siempre mueve a las bolsas. El Ibex se apunta casi medio punto porcentual y juega con la cota de los 9.500 puntos.

Deutsche Bank prevé subidas del 35% en Santander y BBVA
Expansión
Los dos mayores bancos españoles "destacan entre la multitud", según resalta Deutsche Bank en el título del informe en el que mejora ampliamente su valoración sobre Santander y BBVA, otorgando un potencial alcista del 35% y del 42%, respectivamente. La firma alemana destaca que gracias a su solidez superarían una prueba de estrés similar a la realizada por la Fed.

Agbar desembarca en Corea del Sur con una inversión de 20 millones
Cinco Días
La empresa de servicios Aguas de Barcelona (Agbar) ha desembarcado en Corea del Sur con una inversión de 20 millones, dentro de los planes de expansión de la compañía, según ha explicado el director general, Ángel Simón, durante la junta de accionistas celebrada hoy en Barcelona.

Caja Madrid y FCC ultiman un préstamo de 100 millones para aliviar la deuda de Realia
Expansión
Caja Madrid y la constructora FCC ultiman un préstamo de 100 milones de euros a su filial inmobiliaria. Cada uno de ellos aportará 50 millones a Realia, que mantiene conversaciones avanzadas para la refinanciación de su deuda de 871 millones que vence este año.

Caja Madrid y FCC concederán un préstamo de 100 millones a Realia
Cinco Días
Caja Madrid y FCC ultiman un préstamo de 100 millones de euros a la inmobiliaria Realia, participada por ambos, en el marco de la refinanciación de su deuda, indicaron fuentes de la compañía.

CiU pide un plan de rescate público para las promotoras movilizando el 'stock'
Cinco Días
El grupo parlamentario de CiU defenderá el próximo martes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno y a las comunidades autónomas a elaborar un "plan de acceso a la vivienda" con el objetivo de "movilizar" el 'stock' de vivienda libre, aprovechando la caída de los precios, para "reforzar" las políticas públicas de vivienda protegida (VPO).

El Gobierno modifica la estructura del INE "sin incremento alguno en el gasto"
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se modifica el Estatuto del Instituto Nacional de Estadística (INE) para reorganizar la estructura del mismo con la finalidad, según el Gobierno, "de mejorar la calidad de los productos y servicios generados".

EE UU frena la destrucción de empleo, pero sitúa su tasa de paro en el 9,4%
Cinco Días
El Departamento de Trabajo estadounidense informó hoy que el índice de desempleo en mayo subió al 9,4%, por encima del 9,2% que esperaban los analistas y también superior al 8,9% de abril. La tasa ha llegado al nivel más alto en los últimos 26 años.

Fiat dice que mantiene su interés por Opel
Cinco Días
El consejero delegado del grupo automovilístico italiano Fiat, Sergio Marchionne, renovó hoy su interés por llegar a un acuerdo con Opel, aunque esto "no depende" de la corporación con sede en Turín, precisó.

Hallado un zulo de ETA en la localidad madrileña de Las Rozas
Cinco Días
Las fuerzas de seguridad están analizando el material hallado en un zulo de la banda terrorista ETA que está mañana han encontrado unos obreros de la construcción en la localidad madrileña de Las Rozas, han confirmado fuentes del Ministerio del Interior.

Pastor obtiene una plusvalía de 40 millones con la venta de inmuebles por 104,3 millones
Cinco Días
El Banco Pastor ha obtenido una plusvalía de 39,7 millones de euros con la venta de inmuebles por importe de 104,3 millones, según informó hoy la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fluidra recortará un 15% los costes y reestructura su dirección
Cinco Días
La multinacional catalana Fluidra anunció hoy una contención de costes del 15% en 2009 con la que espera ahorrar 26 millones de euros y que incluirá una reorganización de su estructura, una política inversora más selectiva y una búsqueda de la eficiencia como elemento prioritario para capear el actual contexto económico.

Banco Pastor vende 41 de sus oficinas por 104 millones
Expansión
El banco gallego ha confirmado a la CNMV el acuerdo alcanzado para la venta de 41 de sus oficinas, incluidas las sedes principales de Madrid y Barcelona. El importe total de la operación asciende a 104,3 millones, con una plusvalía bruta de 39,7 millones.

EEUU destruye en mayo menos empleo de lo previsto
Expansión
La mayor economía del mundo destruyó 345.000 empleos en el mes de mayo, un dato que ha sido mucho mejor de los 520.000 que se esperaban. No obstante, la tasa de desempleo ha aumentado en línea con lo esperado, un 9,4%, hasta su nivel más alto desde 1983, es decir, de los últimos 26 años.

Finnair aplicará un plan de recorte de gastos para ahorrar más de 200 millones
Cinco Días
Finnair anunció hoy el lanzamiento de un plan de recorte de gastos que le permitirá ahorrar 100 millones de euros, que se sumarán a los 100 millones de euros que obtendrá de la aplicación desde finales del pasado año de un anterior plan de ahorro.

Wall Street abre con optimismo tras el dato de paro
Cinco Días
Wal Street ha comenzado la última sesión de la semana con subidas cercanas al 1% tras conocerse el dato del paro correspondiente al mes de mayo. Pese a alcanar una 9,4%, la mayor en 26 años, la destrucción de empleo ha sido inferior a la esperada. El Dow Jones sube un 0,83%, el S&P 500 avanza un 0,82% y el tecnológico Nasdaq suma un 0,70%.

Moody's rebaja el 'rating' de Gas Natural tras la compra de Unión Fenosa
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado de 'Baa1' (mejor nota de la calidad aceptable) a 'Baa2' (nota intermedia de calidad aceptable) el 'rating' a largo plazo de Gas Natural tras analizar los efectos sobre su estructura financiera de la compra de Unión Fenosa.

Rio Tinto rompe el acuerdo con Chinalco y anuncia una 'joint venture' con BHP Billiton
Cinco Días
La compañía minera Rio Tinto ha roto el acuerdo de 19.500 millones de dólares que mantenía con Chinalco y ha decidido abordar otro pacto con BHP Billiton para la creación de una 'joint venture' informó hoy la compañía en un comunicado.

Porsche baja las ventas en mayo un 0,9%
Cinco Días
El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche bajó las ventas en mayo hasta 1.631 unidades, un 0,9% menos que en el mismo periodo de 2008.

La sociedad inmobiliaria de Ahorro Corporación estará a "pleno rendimiento" después del verano
Cinco Días
La sociedad de gestión inmobiliaria "Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias" (ACSI) estará funcionando "a pleno rendimiento" después del verano, aseguró hoy el subdirector general del grupo financiero de las cajas de ahorros, Ahorro Corporación, Enrique Portuondo.

Wall Street celebra con subidas la menor destrucción de em
Expansión
Wall Street celebra los favorables datos de desempleo de mayo después de que haya registrado la menor destrucción de puestos de trabajo en ocho meses. No obstante, la tasa se ha disparado hasta el 9,4% aunque en el mercado se recibe esta noticia como un brote verde.

Moody's rebaja el ráting de Gas Natural a 'Baa2' tras la compra de Unión Fenosa
Expansión
Moody's ha rebajado la calificación crediticia a la gasista catalana hasta 'Baa2' (nota intermedia de calidad aceptable) desde 'Baa1' (mejor nota de la calidad aceptable) por el impacto que la compra de Unión Fenosa tendrá en la estructura financiera de Gas Natural.

Nace la asociación AIEI para ayudar a crear negocios en la red
Cinco Días
Seis empresarios que sobrevivieron a la crisis de las puntocom y que han logrado el éxito en la red son los impulsores de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI). Su objetivo: asesorar y ayudar a los emprendedores a triunfar en la red.

Wal-Mart recomprará acciones propias por 15.000 millones d
Expansión
La mayor cadena minorista del mundo ha anunciado que recompra 15.000 millones de dólares (10.580 millones de euros) en acciones propias como parte de su programa de recompra. Ayer, Wal-Mart anunció que creará 22.000 nuevos empleos durante su año fiscal.

Standard & Poor's baja la calificación a largo y corto plazo de Siemens
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's bajó la calificación de riesgo crediticio a largo plazo y corto plazo del grupo tecnológico alemán Siemens.

El Ibex huye de las ventas para firmar su tercera semana al alza
Cinco Días
No es para tirar cohetes pero, aunque con moderación, la Bolsa española ha conseguido despedir su tercera semana consecutiva en positivo. Los signos de mejora del frente macroeconómico estadounidense han sido un apoyo para un Ibex que ha dicho adiós a la primera semana de junio con un ascenso del 1%. Los nuevos máximos anuales, sin embargo, se han quedado en una ilusión.

El sol y el viento rozan la rentabilidad
Cinco Días
La inversión en renovables registró un aumento exponencial en 2008 pese a la crisis, y los expertos apuntan a 2012 como el primer año de ganancias.

Contemplar las obras de la National Gallery desde el iPhone
Cinco Días
La National Gallery de Londres presume hoy de ser la primera gran pinacoteca del mundo que permite descargar sus pinturas mediante el teléfono móvil iPhone.

General Motors acuerda la venta de la marca Saturn al grupo Penske
Cinco Días
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha llegado a un acuerdo preliminar para la venta de su marca de automóviles Saturn a la empresa Penske Automotive, propiedad del magnate Roger Penske, informó hoy la corporación de Detroit, que señaló que si esta operación se materializa permitirá mantener 350 concesionarios y 13.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

Dimite el quinto ministro del Gobierno de Gordon Brown
Cinco Días
El ministro británico de Transportes, Geoff Hoon, ha presentado la dimisión y se convierte en el quinto miembro del Gabinete laborista de Gordon Brown que renuncia en los últimos días, según informó hoy la cadena pública BBC.

Euromutua aprueba su fusión con la Mutua General de Seguros
Cinco Días
Euromutua Seguros y Reaseguros ha aprobado hoy en su junta general, ordinaria y extraordinaria, la fusión con Mutua General de Seguros, según un comunicado de la empresa.

El CSN concluye su informe sobre Garoña, que no dará a conocer hasta el lunes
Cinco Días
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha concluido hoy su informe sobre la renovación de la autorización de explotación de la central nuclear de Garoña (Burgos), cuyo contenido no dará a conocer a la opinión pública hasta el próximo lunes.

S&P reduce la calificación de Arcelor y mantiene la perspectiva negativa
Cinco Días
La agencia de medición de riesgos Standard and Poor's (S&P) redujo hoy la calificación crediticia de la deuda del grupo siderúrgico ArcelorMittal por la debilidad del mercado del acero, una de las razones por las que mantiene a la compañía en perspectiva negativa.

Wal-Mart anuncia un plan de compra de acciones por 15.000 millones de dólares
Cinco Días
El primer distribuidor mundial, el estadounidense Wal-Mart, anunció este viernes el lanzamiento de un nuevo plan de recompra de sus acciones, por un monto de 15.000 millones de dólares.

Dogi presenta a sus accionistas los ejes para salir del co
Expansión
Una semana y media después de declararse en insolvencia, y un día después de que el juzgado dictara el auto de declaración de concurso voluntario, Dogi ha avanzado en la junta de accionistas los ejes de su plan de viabilidad, que incluyen "un nuevo ERE". La empresa textil confía en recuperar "en breve plazo" la viabilidad.

Argentina otorga un crédito de 50 millones de euros a la filial local de General Motors
Cinco Días
El Gobierno argentino aprobó un crédito de 70 millones de dólares (50 millones de euros) a la filial local de General Motors que esta semana se declaró en quiebra, informó la presidenta Cristina Fernández desde la ciudad de Alvear, en la provincia de Santa Fe (norte del país).

El CSN avala la continuidad de Garoña durante diez años más
Cinco Días
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha avalado por unanimidad que Garoña (Burgos) funcione diez años más en su informe sobre la explotación de la central nuclear, según informa ElPaís.com. Se trata de un informe no vinculante y la decisión final deberá tomarla el Gobierno.

La OMS mantiene en 5 el nivel de alerta de gripe pandémica
Cinco Días
La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantuvo el viernes su nivel de alerta de gripe pandémica en la fase 5, de una escala de seis tramos, y reiteró el llamado a los países a que no limiten los viajes a causa del brote de la nueva cepa de influencia H1N1.

La Bolsa de Nueva York se resiste a perder la senda alcista
Expansión
Los mercados neoyorquinos pierden fuerza una vez digerido el dato de destrucción de empelo de mayo. Pese a que el recorte de puestos de trabajo ha sido inferior al previsto -345.000 frente a los 520.000 que esperaba el mercado-, lo cierto es que la tasa de paro se situó en el 9,4%, su nivel más alto desde 1983. Los inversores, no obstante, se resisten a poner fin a la racha alcista de Wall Street y apuestan con moderación por el verde.

El Ibex suma un 1% en la primera semana de junio
Expansión
El principal indicador de la Bolsa española cerró con una subida del 1% semanal, un 0,68% en la jornada de hoy, y rebasó la cota de los 9.500 puntos. Aunque aún le queda recorrido para los 9.800 que se fijaron los analistas como punto de partida para el rally alcista, la mejora de empleo en EEUU le sirvió como estimulante para no perder de vista las subidas.

Industria confirma que los nuevos números de telefonía móvil empezarán por el 7
Expansión
El ministerio de Industria ha confirmado lo que era un secreto a voces: el stock de números para los servicios de comunicaciones móviles, que empiezan por la cifra 6, empieza a agotarse, y por ello, el Gobierno ha decidido abrir un nuevo rango de numeración para estos servicios que comenzarán por la cifra 7.

Avanzit amplía capital por 22,967 millones para compensar los creditos con los acreedores
Cinco Días
Avanzit ha realizado una ampliación de capital social por un importe de 22,967 millones de euros, 0,5 euros por título de valor nominal y 0,35 euros por acción de prima, para compensar créditos con los acreedores concursales de la compañía, informó hoy el grupo tecnológico.

El CSN se muestra a favor de una prórroga limitada de Garo
Expansión
El Consejo de Energía Nuclear se mostrado a favor para que la central nuclear de Garoña renueve su licencia por 10 años más. No obstante, hasta el próximo lunes la presidenta del organismo, Carmen Martínez Ten, no entregará a Industria el informe con los detalles.

El crudo supera los 70 dólares el barril
Expansión
Los precios del crudo superaron el viernes los 70 dólares el barril, el máximo de los últimos siete meses, al mejorarse las expectativas de los indicadores económicos y conocerse las optimistas previsiones de Goldman Sachs sobre las materias primas. Por otra parte, el mes pasado se produjeron 345.000 despidos en EEUU, la cifra más baja desde septiembre según un informe gubernamental.

Miguel Boyer no ve ahora "políticamente sensato" hacer una reforma laboral
Cinco Días
El ex ministro socialista de Economía Miguel Boyer aseguró hoy que no ve "políticamente sensato" afrontar ahora una reforma laboral, porque con ella no se crearán más empleos y se generará más inquietud social. "Ahora sería una provocación para sindicatos y trabajadores", aseguró, y propuso dejar los cambios para una segunda etapa de la crisis.

El PSOE dice que CajaSur tiene problemas "normales" como el resto de cajas
Cinco Días
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, ha afirmado hoy que CajaSur es una "buena y gran empresa que no esta teniendo más problemas que los normales" ante la actual situación económica, al igual que ocurre "con otras entidades financieras".

El crudo rompe la cota de los 70 dólares pero no logra mantenerse
Cinco Días
El barril de Brent, de referencia en Europa, rompió la barrera de los 70 dólares el barril tras conocerse el dato del empleo de Estados Unidos durante el mes de mayo. Un soporte que no ha logrado mantener y ha descendido hasta los 68,30 dólares.

La Bolsa de Nueva York se aferra al dato del paro para cerrar la semana con un alza del 3,09%
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York firma su tercera semana consecutiva de ganancias. Los datos 'macro' publicados en los últimos cinco días alentaron la esperanza en una pronta recuperación económica, provocando que el Dow Jones se anotara una subida del 3,09%.

Los corredores de seguros alertan de los bajos precios
Expansión
“La situación actual de bajos precios en el mercado asegurador beneficia a los consumidores, pero hay que tener en cuenta que las entidades deben mantener el rigor técnico en la elaboración de los precios para no dañar su solvencia y esto, generalmente, no se está haciendo”, afirma Martín Navaz, presidente de Adecose, la asociación que agrupa a los corredores de seguros.

Zapatero augura dos o tres años difíciles para las cajas
Expansión
El presidente del Gobierno defiende que el sistema en su conjunto es fuerte y alaba a los bancos, de los que apunta que están aguantando muy bien la crisis.

Deutsche Bank España integra su financiera
Expansión
El banco alemán aborda la integración de su filial de financiación, DB Credit, tras sus malos resultados y para simplificar su estructura jurídica.

España elige 50 eurodiputados el domingo en una elecciones en clave nacional
Expansión
Los ciudadanos están llamados mañana domingo a las urnas, bajo el fantasma de la abstención y el examen a la actuación del gobierno ante la crisis. Los sondeos dan ventaja al partido popular.

Prisa sondea a Telefónica para su hólding con Mediapro
Expansión
Las empresas encargan a Citi, HSBC y Morgan Stanley que valoren sus activos para fijar, en un mes, el canje de fusión. La operación daría lugar a un grupo con ventas de 2.700 millones de euros.

¿Quiere que le liciten obras públicas? Primero tendrá que pagar sus multas
Expansión
Las empresas denuncian la exigencia del pago de multas para acceder a obras y ayudas públicas. El deseo de cobrar se suma a un incremento del número de sanciones.

Alliance Boots descarta la compra de farmacias
Expansión
La filial española del grupo británico se centra en su negocio mayorista ante las restricciones de la UE a la propiedad de las boticas.

SOS pagará a su primer ejecutivo hasta 1,8 millones si sale de la crisis
Expansión
La compañía explica que el sueldo fijo de José Manuel Muriel es inferior a su salario en Santana Motor, pero con la parte variable ganará lo mismo que el consejo de administración en 2008.

Moody's amenaza con bajar el ráting a 20.000 millones en bonos hipotecarios españoles
Expansión
Moody's ha puesto bajo revisión para una posible rebaja el ráting de bonos respaldados por hipotecas residenciales (titulizaciones, llamadas en Europa RMBS) de Santander, Caja Madrid, Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caixa Catalunya, que afecta a deuda por importe de 20.000 millones de euros.

Siete entidades agotan el margen para recapitalizarse con preferentes
Expansión
Seis cajas y un banco casi han emitido el volumen máximo permitido de preferentes: un 30% de sus recursos propios básicos. La generación de beneficios les permitirá reabrir esta posibilidad.


sábado 6 junio

Agbar entra en Corea del Sur al comprar por 20 millones el 50% de Taeyong Entec
Cinco Días
Agbar ha reforzado su presencia en los mercados asiáticos al anunciar que ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 50% del capital de la división de medio ambiente del grupo de Corea del Sur Taeyong. La compañía que preside Jordi Mercader invertirá 20 millones de euros en la operación.

GM acuerda la venta de la marca Saturn al concesionario Penske
Cinco Días
Penske Automotive, un operador de concesionarios de 40 marcas en EE UU y Reino Unido, ha alcanzado un principio de acuerdo con GM para comprar la marca Saturn.

Sberbank dice a Sebastián que sólo es un socio financiero
Cinco Días
El banco público ruso Sberbank, aliado de Magna en la compra de Opel, explicó el viernes al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, que la operación tiene para ella un carácter puramente inversor y que el socio industrial es el fabricante de componentes austro-canadiense.

La CNMV suspende a La Seda por las diferencias en el consejo
Cinco Días
Vuelve la batalla en el consejo de La Seda tras 10 años de paz. La CNMV suspendió el viernes su cotización porque los consejeros de Caixa Geral, Liquidambar y Oman Oil descartaron votar favorablemente las cuentas de 2008.

Begar prepara un ERE de extinción para 860 empleados ante la falta de financiación
Cinco Días
La constructora Begar, propiedad del empresario José Luis Ulibarri, presentará un ERE de extinción de contratos que afectará a 270 empleados fijos y a unos 590 contratados por obra, debido a la "falta de financiación", según anunció la empresa a los sindicatos y trabajadores.

Nace una asociación para dinamizar el mercado de internet
Cinco Días
Seis jóvenes empresarios que sobrevivieron y salieron fortalecidos de la crisis de las puntocom en España han creado la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI). Su intención es asesorar y ayudar a otros emprendedores a tener éxito en la red. Sobre todo, teniendo en cuenta que, según sus datos, solo el 5% de las iniciativas empresariales creadas para operar en internet sobreviven el primer año.

"Tenemos una maraña de contratos que nos hace menos competitivos"
Cinco Días
Ingeniero industrial, nacido en Barcelona hace 56años, es el portavoz de un colectivo de 220 empresarios que aportan el 14% del PIB. Su cometido, asegura, es abrir debates ygenerar opinión para mejorar la productividad de este país.

Cobega destina 35 millones a una nueva planta en Ghana
Cinco Días
Cobega, la embotelladora de Coca-Cola en Cataluña, propiedad de la familia Daurella, invertirá unos 35 millones de euros para instalar en Ghana una tercera planta con el objetivo de duplicar la cuota de mercado para 2013, según ha indicado el director general de la filial, Conrad Van Niekerk.

Terra Mítica ficha al director del parque Warner para remontar las pérdidas
Cinco Días
Terra Mítica nombró este viernes a Juan José de Torres como nuevo director general del parque temático de Benidorm. Torres sustituye a John Fitzgerald, que dimitió por sorpresa el pasado mes de febrero por las discrepancias con el consejo de administración por el futuro del parque.

Río Tinto rompe con Chinalco y se une de nuevo a BHP
Cinco Días
El grupo minero Río Tinto ha roto su alianza con la china Chinalco y volverá a negociar con su rival BHP Billiton una fusión para producir mineral de hierro. El acuerdo con Chinalco, lanzado en febrero, era un desesperado intento de Río Tinto por recortar su deuda, que sumaba 38.000 millones de dólares, pero nunca logró la aprobación plena de los accionistas de Río. La ruptura deja a China, el mayor productor siderúrgico del mundo, con sólo dos proveedores: Río y BHP -eventualmente aliadas- y a la brasileña Vale, que controlan un 70% del mercado de mineral de hierro.

El CSN respalda por unanimidad alargar la vida de Garoña diez años más
Cinco Días
El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha decidido, por unanimidad, avalar la renovación del permiso de explotación de la central nuclear de Garoña por diez años más.

Orange retransmite este domingo la final de Roland Garros en 3D en cines españoles
Cinco Días
Unas 1.400 personas podrán vivir en España este domingo la final de Roland Garros casi como si estuvieran en París, en la pista Philippe Chatrier. No estarán sentados allí, pero seguirán el popular Gran Slam en vivo y en directo, y en 3D, desde las butacas de los cines Kinépolis y Cinesa de Madrid, Barcelona y Valencia. La operadora de telecomunicaciones Orange se encargará de la retransmisión, con el apoyo de la Federación Francesa de Tenis y France Télévisions, socios oficiales del principal torneo de tierra batida.

Jazztel reafirma su promesa de llegar a beneficios en 2010
Cinco Días
Jazztel está a punto de cumplir once años, pero el viernes fue la primera vez que celebró su junta en España. Los directivos de la operadora afirmaron que se está sorteando la crisis y que habrá beneficios en 2010.

Crecen un 10% las ventas del Salón del Vehículo de Ocasión
Cinco Días
Está por ver cómo discurre el segundo fin de semana del Salón del Vehículo de Ocasión -tradicionalmente un plato fuerte-, pero los números de participación y ventas registrados en los seis primeros días del certamen han satisfecho las expectativas de marcas, concesionarios y compraventas. Hasta 983 vehículos comercializados (un 10,3% más de transacciones que en ese mismo periodo de la edición anterior) y 30.547 visitantes (un 14% más) han obrado lo que, a pocos días del evento, habría parecido una bendición.

CAN se refuerza en Fluidra tras entrar en el consejo
Cinco Días
La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra (CAN) comprará este año un 1,2% del capital de Fluidra. Así, la entidad financiera aumentará su peso en la compañía de servicios para el uso del agua hasta el 6,2%.

La FEVEC fija en 2011 el inicio de la recuperación del mercado de la vivienda
Expansión
El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC), Juan Eloy Durá, ha fijado 2011 como el año en que el mercado de la vivienda comenzará a recuperarse y "empezará a haber algo de luz", pero la evolución de la demanda será lenta.

El gobierno de EEUU designará un 'director de compensaciones'
Expansión
El Ejecutivo estadounidense designará la próxima semana un 'director de compensaciones' para asegurar que las empresas que reciban ayuda financiera se ajusten a las normas de remuneración ejecutiva, según informa el diario 'The Wall Street Journal'.

Las altas de autónomos caen entre enero y abril el 21%
Expansión
El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) registró, durante los cuatro primeros meses del año, 156.081 altas de emprendedores, el 21% menos que los registrados en el mismo periodo de 2008, que fueron 197.525.

El IPC de mayo y las cuentas de Inditex, claves de la semana
Cinco Días
Las cifras de inflación de mayo serán la principal referencia macroeconómica de España, al tiempo que en el ámbito empresarial Inditex presentará sus cuentas trimestrales. Al otro lado del Atlántico, Citigroup y General Motors abandonarán el índice Dow Jones y los inversores seguirán con atención si hay alguna muestra de recuperación económica gracias a la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal.

EE UU designará a un "director de compensaciones" para controlar a las empresas que reciban ayudas
Cinco Días
El Gobierno de EE UU designará la próxima semana un "director de compensaciones" para asegurar que las empresas que reciban ayuda financiera se ajusten a las normas de remuneración ejecutiva, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

El número de billetes de 500 euros en circulación apenas varía en lo que va de año
Cinco Días
El número de billetes de 500 euros en circulación se ha mantenido prácticamente inalterado durante este año en 111 millones, equivalentes a 55.520 millones de euros, según los últimos datos actualizados hasta abril por el Banco de España.

El banco ruso Sberbank y Magna comprarán fábrica GM en Rusia por 65 millones de euros
Cinco Días
El banco ruso Sberbank y el fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna comprarán la fábrica de General Motors (GM) en San Petersburgo por 65 millones de euros, anunciaron hoy fuentes de la entidad rusa.

Las altas de autónomos descienden un 21% hasta abril
Cinco Días
Un total de 156.081 autónomos se dieron de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) hasta el mes de abril, lo que supone un descenso del 21% en comparación al mismo periodo de 2008, según se desprende de un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Nissan pacta 200 bajas voluntarias con garantía de regreso en 2012
Cinco Días
Nissan alcanzó anoche un pacto con los sindicatos en Barcelona para aumentar el número de bajas voluntarias con garantía de reingreso hasta los 200 trabajadores, además de reducir el excedente en 100 empleados gracias a tareas adicionales.

El Gobierno español ofrecerá los primeros resultados a las 22.00 horas
Cinco Días
El Gobierno ofrecerá alrededor de las 22.00 horas los primeros datos sobre el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán mañana domingo, cuando todos los colegios electorales de Europa ya estén cerrados. Para esa hora, se calcula que ya que estará escrutado el 70% de los votos.

El Estado abonará 32.202 euros por escaño y 107 céntimos por voto obtenidos
Cinco Días
El Estado abonará 32.202,22 euros por cada escaño que obtengan las formaciones políticas en las elecciones europeas de mañana y pagará 1,07 centimos por cada voto cosechado en los comicios, siempre que se haya obtenido representación en el Parlamento Europeo, según consta en la orden del Ministerio de Economía y Hacienda publicada al inicio del proceso electoral.

El avión de Air France emitió 24 señales de anomalías en sus sistemas antes de desaparecer
Cinco Días
El Airbus A330 de Air France desaparecido en aguas del Atlántico el pasado lunes envió 24 señales de anomalías en sus sistemas en los cuatro minutos previos a que saliera de la zona de seguimiento por radar, informaron hoy los investigadores franceses.

El Airbus emitió 24 señales de anomalías en sus sistemas antes de desaparecer
Expansión
El avión Airbus de la compañía Air France, desaparecido la pasada noche del domingo al lunes en el océano Atlántico, emitió 24 señales de anomalías en sus sistemas durante los cuatro minutos previos a que saliera de la zona de localización del radar de Río de Janeiro, según han informado los investigadores franceses.

El PDL de Berlusconi es favorito en las elecciones a pesar de los escándalos surgidos en la campaña
Expansión
Italia ha abierto sus colegios electorales y el Pueblo de la Libertad (PDL), partido del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se perfila como el máximo favorito en las elecciones al Parlamento Europeo en Italia, en las que los italianos eligen hoy a 72 diputados.

Vettel consigue la pole y Alonso saldrá octavo
Cinco Días
Sebastian Vettel, de Red Bull, obtuvo hoy la 'pole position' para el Gran Premio de Turquía, quedando por delante del líder del campeonato de la Fórmula Uno, Jenson Button. El español Fernando Alonso quedó octavo.

Caramelo alerta de que sus pérdidas ascienden a 52 millones y confía en el visto bueno al ERE
Cinco Días
Caramelo alertó hoy de que sus pérdidas ascienden a 51,9 millones de euros, lo que la coloca al grupo textil en una "situación insostenible". Precisamente por este motivo, su directiva "no duda" en que la Xunta de Galicia aprobará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 237 trabajadores.

Francia, Alemania y España concederán 3.000 millones de ayudas a Airbus para su programa A350
Cinco Días
Francia, Alemania y España han decidido realizar un anticipo reembolsable por valor de entre 3.000 y 3.500 millones de euros a Airbus para su programa A350, cuya primera entrega está prevista a mediados de 2013, según informa hoy el diario económico galo La Tribune.

JPMorgan se opone a que Martinsa-Fadesa venda filiales
Expansión
La intención de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, en concurso de acreedores desde el pasado mes de julio, de vender sus filiales para reducir su deuda se ha encontrado con la frontal oposición de uno de sus principales acreedores, el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley.

El partido de Berlusconi, favorito en Italia pese al escándalo de las fotos
Cinco Días
El Pueblo de la Libertad (PDL) del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se perfila como el máximo favorito en las elecciones al Parlamento Europeo en Italia, en las que los italianos eligen hoy a 72 diputados, pese a la polémica generada por las fotos de las fiestas de Berlusconi. Los ciudadanos de Italia, la República Checa, Malta, Chipre, Eslovaquia y Letonia están llamados hoy a las urnas para elegir a sus representantes en la Eurocámara.

Renault estudia reimplantar el tercer turno en Palencia a partir septiembre
Cinco Días
La empresa automovilística Renault España estudia reimplantar, a partir de septiembre, el tercer turno o turno de noche en la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia), ante el aumento de la carga de pedidos de las nuevas versiones del modelo Megane, que fabrica en exclusiva mundial.

Sonatrach firma dos contratos para desarrollos gasísticos por 1.200 millones de euros
Cinco Días
La compañía argelina de hidrocarburos Sonatrach firmó hoy dos contratos por alrededor de 1.230 millones de euros con dos compañías, una japonesa y la otra italiana, para el desarrollo de proyectos gasísticos en diferentes partes del país.

Kuznetsova gana Roland Garros tras vencer a Safina
Cinco Días
La tenista rusa Svetlana Kuznetsova se coronó campeona del Abierto de Francia al vencer hoy en la final del certamen a la número uno del mundo, su compatriota Dinara Safina.

Europa ante las urnas
Expansión
Dos tercios de las decisiones que afectan a cada país comunitario se toman en el Parlamento Europeo, pero los comicios para renovar la cámara atraen cada vez menos votantes. Las elecciones del 7 de junio se esperan como una cita de segundo orden, con una alta abstención, y en la que el ciudadano que ‘se moleste en votar’, lo hará en clave nacional.

Islandia acepta devolver al Gobierno británico el dinero de los ahorros de Icesave
Expansión
Londres ha obtenido garantías de Reikiavik de que Islandia devolverá 2.300 millones de libras (2.622 millones de euros) de compensaciones abonadas por el Gobierno británico a los ahorradores que tenían cuentas en el quebrado Icesave, filial británica del banco islandés Landsbanki.

Brasil dice que ha rescatado los dos primeros cuerpos de víctimas del Airbus
Expansión
La Marina brasileña informó hoy de que ha rescatado los dos primeros cuerpos de víctimas del avion de Air France que se hundió el pasado domingo en medio del Atlántico.

Busque, compare y si encuentra una hipoteca mejor... cámbiela
Expansión
¿Qué aún no se ha beneficiado de la bajada de tipos? ¿Todavía no ha visto reflejada en su cuota hipotecaria las rebajas en las tasas de referencia? ¿Cree que la decisión de tipos por parte del BCE le afectará a la hora de revisar su crédito? ¿Piensa que el euríbor comenzará a subir a partir de ahora? ¿No le revisan a la baja la hipoteca porque tiene establecido un tipo de interés mínimo en el contrato que no esperaba? Todas estas preguntas se agolpan en la cabeza de todo hipotecado que aún no ha revisado su hipoteca. Y más después de que los tipos de interés hayan tocado suelo, o casi.

Lluvia de dividendos en la bolsa española
Expansión
Una nueva avalancha de dividendos ya está aquí. La veintena de empresas de la bolsa española que los han confirmado pagarán más de 3.100 millones a sus accionistas en menos de mes y medio.

China, el primero en salir del túnel
Expansión
Gestores y analistas tienen buenas perspectivas para el país asiático, cuyos planes de estímulo económico parecen ir por el buen camino.


domingo 7 junio

Toyota reducirá sus costes en 726 millones de euros en 2012
Expansión
Toyota Motor planea reducir sus costes de producción cerca de 100.000 millones de yenes anuales (726 millones de euros) para 2012, usando métodos de fabricación y componentes comunes para sus coches compactos, según informa el diario "Nikkei".

IESE propone crear un 'banco malo' para absorver activos
Expansión
Crear un 'banco malo' en España encargado de aglutinar los activos problemáticos o tóxicos del sistema financiero tendría un coste total de 100.000 millones de euros, según un estudio de la escuela de negocios IESE, que defiende esta iniciativa como solución a la crisis actual.

Los políticos llaman a votar tras una apertura sin indidencias
Expansión
A las 9:00 horas ha abierto sus puertas la gran mayoría de los 23.121 colegios electorales que se han habilitado para esta jornada con el fin de que puedan ejercer su derecho al voto en los comicios europeos los 35,5 millones de personas que están inscritas en el censo.

Los constructores piden 44.000 millones de inversión en obra pública hasta 2012
Expansión
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, ha reclamado al Gobierno y a las comunidades autónomas una inversión mínima en infraestructuras de 44.000 millones de euros hasta 2012 en el marco de un plan específico para dinamizar la actividad constructora.

Brasil rescata los dos primeros cuerpos y destrozos del avión de Air France
Cinco Días
Dos cuerpos, una asiento de color azul que identifica a Air France y partes de un ala fueron rescatados ayer por la Marina de Brasil en el océano Atlántico, y suponen la primera prueba del desastre ocurrido el pasado domingo, informaron fuentes oficiales.

Salgado: "Nada en este momento exige una intervención" en las cajas
Cinco Días
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirma hoy que "no hay nada en este momento que exija una intervención" en las cajas, pero el Gobierno tendrá a finales de este mes el nuevo fondo para el rescate de entidades financieras.

Los constructores piden 44.000 millones de inversión en obra pública hasta 2012
Cinco Días
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, ha reclamado al Gobierno y a las comunidades autónomas una inversión mínima en infraestructuras de 44.000 millones de euros hasta 2012 en el marco de un plan específico para dinamizar la actividad constructora.

Las rebajas se adelantan para impulsar las ventas de ropa
Expansión
Las principales cadenas textiles están lanzando en la temporada primavera-verano atractivas promociones para hacer frente al frenazo del consumo, y, a menos de un mes para que dé comienzo de forma oficial la campaña de rebajas de verano, los descuentos llegan hasta el 50%.

Los políticos animan a votar para juzgar la labor del Gobierno y la oposición
Cinco Días
Algo más de 35 millones de españoles están llamados a las urnas hoy para elegir a 50 diputados españoles en el Parlamento Europeo, aunque los dos principales partidos animaron a los ciudadanos a votar para juzgar la labor del Gobierno y de la oposición. El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido una alta participación que demuestre la "vocación europeista". Rajoy animó a "opinar también de España".

Absoluta normalidad en la apertura de los colegios electorales
Cinco Días
La apertura de los colegios electorales se ha desarrollado con absoluta normalidad, salvo algunas incidencias "muy bajas", inferiores incluso a lo habitual en una jornada electoral, y a las 10:30 horas estaban constituidas la práctica totalidad de las mesas electorales en toda España.

Claves: Lo que está en juego en cada país
Cinco Días
Mucho es lo que está en juego, a nivel nacional y europeo, en las elecciones al Parlamento de la UE, que hoy se completan en el conjunto de los 27 estados miembros.

La participación en España se sitúa en el 23,79%, un punto menos que en 2004
Cinco Días
El 23,79% del censo electoral había ejercido su derecho al voto en los comicios europeos a las dos de la tarde de hoy, un punto inferior a la participación registrada en los comicios europeos de junio de 2004 (24,56 %), según avanza la página web del Ministerio del Interior.

Crear un 'banco malo' en España costaría 100.000 millones
Cinco Días
Crear un 'banco malo' en España encargado de aglutinar los activos problemáticos o tóxicos del sistema financiero tendría un coste total de 100.000 millones de euros, según un estudio de la escuela de negocios IESE, al que tuvo acceso Europa Press, y que defiende esta iniciativa como solución a la crisis actual.

Dos de cada diez cajas españolas están dispuestas a estudiar una posible fusión
Cinco Días
Dos de cada diez cajas españolas se muestran dispuestas a analizar las posibilidades que existen en el mercado para acometer una fusión, lo que demuestra que a corto plazo pueden empezar a conocerse algunos de los pasos que se están dando para lograr la necesaria reestructuración del sistema bancario.

Toyota planea reducir costes en 726 millones de euros anuales para 2012
Cinco Días
Toyota Motor planea reducir sus costes de producción cerca de 100.000 millones de yenes anuales (726 millones de euros) para 2012, usando métodos de fabricación y componentes comunes para sus coches compactos, informó hoy el diario Nikkei.

SOS quiere imputar a los Salazar delitos societarios que pueden suponer hasta tres años de cárcel
Cinco Días
El grupo SOS estudia imputar a los hermanos Jesús y Jaime Salazar, ex ejecutivos de la compañía, presuntos delitos societarios que podrían suponer hasta tres años de cárcel, según indicaron a Europa Press en fuentes próximas al consejo de administración.

Las cadenas de moda adelantan las rebajas de verano con descuentos de hasta el 50%
Cinco Días
Las principales cadenas textiles están lanzando en la temporada primavera-verano atractivas promociones para hacer frente al frenazo del consumo, y, a menos de un mes para que dé comienzo de forma oficial la campaña de rebajas de verano, los descuentos llegan hasta el 50%.

Button gana en Turquía y Alonso termina décimo
Cinco Días
Jenson Button ha ganado el Gran Premio de Turquía reforzando así su liderazgo en el campeonato de Fórmula 1. El australiano Mark Webber de Red Bull ha quedado en segunda posición y el alemán Sebastian Vettel ha sido tercero, mientras que el español Fernando Alonso ha quedado décimo.

Repsol prevé que el crudo supere a medio plazo los 75 dólares
Cinco Días
El precio del crudo se situará como media el año que viene en 63 dólares por barril y, a medio plazo, rebasará la barrera de los 75 dólares, según la Dirección de Estudios y Análisis del Entorno de Repsol.

El Congreso debate este martes la eliminación de la Sociedad Pública de Alquiler
Cinco Días
El Grupo Popular ha registrado en el Congreso una proposición no de ley del PP que pretende instar al Gobierno a eliminar la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) que, a su entender, ha constituido "un auténtico fracaso" desde su creación en 2005, y pide transferir sus fondos a las comunidades autónomas.

El gasto en indemnizaciones por despido se multiplica por más de tres hasta marzo
Cinco Días
Las indemnizaciones por despido costaron 160,5 millones de euros a las empresas en el primer trimestre del año, con lo que su coste se ha multiplicado por 3,4 veces respecto a los 47,2 millones de euros desembolsados en el mismo periodo de 2008, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Polaris World negocia reducir a cero su deuda a cambio de ceder activos a la banca
Cinco Días
La empresa española de turismo residencial Polaris World está negociando reducir a cero su deuda actual, a cambio de ceder parte de sus activos a los bancos acreedores de la compañía, según han asegurado fuentes del segundo grupo de turismo residencial en España.

Tres accionistas de Chrysler piden al Supremo de EE UU que bloque la venta a Fiat
Cinco Días
Tres fondos de pensiones de Indiana, que poseen cerca de 42 millones de dólares de los 6.900 millones en préstamos garantizados de Chrysler, pidieron hoy al Tribunal Supremo de EE UU que aplace la venta de Chrysler a Fiat.

Brasil encuentra otros tres cuerpos de víctimas del Airbus
Expansión
Los equipos de rescate brasileños que operan en el Atlántico recuperaron hoy tres cuerpos de víctimas del accidente sufrido hace una semana por un Airbus de Air France con 228 personas a bordo, informaron fuentes oficiales.

Brasil encuentra otros tres cuerpos del avión accidentado de Air France
Cinco Días
Los equipos de rescate brasileños que operan en el Atlántico rescataron hoy otros tres cuerpos de víctimas del Airbus de Air France que se hundió en el Atlantico con 228 personas abordo, informaron fuentes oficiales.

Llega la conferencia anual de Apple con rumores de nuevo iPhone y la vuelta de Jobs
Expansión
La conferencia anual de desarrolladores de Apple comienza este lunes en San Francisco (EEUU) con rumores del lanzamiento de un nuevo iPhone y esperanzas de que Steve Jobs aproveche el evento para volver oficialmente al trabajo.

Federer gana su primer Roland Garros
Cinco Días
El tenista suizo Roger Federer ha ganado hoy su primer Roland Garros al imponerse al sueco Robin Soderling por 6-1, 7-6 (7-1) y 6-4 en la final del torneo.

Salgado confirma que quiere 9.000 millones para sanear bancos y cajas
Expansión
El Gobierno español propuso que el planeado fondo de reestructuración bancaria sea de 9.000 millones de euros y espera que sea aprobado por el Congreso a finales de este mes, dijo el domingo la ministra de Economía, Elena Salgado.

Las grandes aerolíneas defienden la seguridad del modelo de Airbus siniestrado
Expansión
Los responsables de varias de las principales aerolíneas del mundo han defendido la seguridad del modelo de avión Airbus A330 y consideran que el aparato siniestrado en el Oceano Atlántico la semana pasada se debe considerar como un suceso aislado.

Los sondeos dan una victoria clara a Merkel en Alemania y a Sarkozy en Francia
Cinco Días
La Unión cristianodemócratas (CDU) y socialcristanos bávaros (CSU) que dirige la canciller federal Angela Merkel se impuso hoy sobradamente en las elecciones europeas celebradas en Alemania, según coinciden en señalar los sondeos de las dos cadenas públicas alemanas ARD y ZDF. En Francia, las encuestas dan la victoria a la UMP del presidente Nicolas Sarkozy.

La Unión de Merkel se impone con claridad en Alemania
Cinco Días
La Unión cristianodemócratas (CDU) y socialcristanos bávaros (CSU) que dirige la canciller federal Angela Merkel, se impuso hoy sobradamente en las elecciones europeas celebradas en Alemania, según coinciden en señalar los sondeos de las dos cadenas públicas alemanas ARD y ZDF.

Llega la conferencia anual de Apple con rumores sobre el nuevo iPhone y el regreso de Jobs
Cinco Días
La conferencia anual de desarrolladores de Apple comienza este lunes en San Francisco (EE UU) con rumores del lanzamiento de un nuevo iPhone y esperanzas de que Steve Jobs aproveche el evento para volver oficialmente al trabajo.

La participación alcanza el 45,94%, casi un punto más que en el año 2004
Cinco Días
Los colegios electorales españoles, salvo los de Canarias, han cerrado sus puertas a las 20.00 horas -allí lo harán una hora más tarde-, y la participación, con el 42,4% de los votos escrutados, es del 44,3%, unos datos inferiores a los registrados en 2004. Ése año, la participación final fue del 45,14%. En el conjunto de la Europa de los 27, y a falta de que cierren los colegios de algunos países, la participación es del 43%, la más baja de la historia.

La participación a las 18.00 horas se sitúa en el 33,79%, algo menos que en 2004
Cinco Días
La participación registrada en los colegios electorales españoles en las elecciones al Parlamento Europeo hasta las 18.00 horas se situó en el 33,79%, ligeramente inferior a la registrada a esta misma hora en las elecciones europeas de 2004, cuando alcanzó el 33,92%.

López Aguilar, en Ferraz para seguir los resultados
Cinco Días
El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, se encuentra ya en la sede de su partido, en la madrileña calle Ferraz, reunido con buena parte de sus compañeros de la Comisión Ejecutiva Federal para seguir el desarrollo de la jornada electoral.

La oposición socialista vence en Grecia, según los sondeos
Cinco Días
El PASOK, partido socialista griego, en la oposición, venció hoy en las elecciones europeas al gubernamental Nueva Democracia por varios puntos, según los primeros sondeos a pie de urna.

Los sondeos dan una clara victoria a los conservadores en Alemania
Expansión
La Unión -cristianodemócratas (CDU) y socialcristanos bávaros (CSU)- que dirige la canciller federal Angela Merkel, se ha impuesto sobradamente en las elecciones europeas celebradas en Alemania Las formaciones de la Unión lograron entre un 38 y un 38,5% de los votos, mientras que el Partido Socialdemócrata (SPD), que también forma parte de la gran coalición de gobierno, habría obtenido entre un 21 y 21,5%. Pese a ello, la Unión habría cedido apoyo respecto a hace 5 años, cuando consiguieron el 44,5% de los sufragios.

Una encuesta da la victoria al PP con 2,5 puntos de ventaja sobre el PSOE
Cinco Días
Un sondeo a pie de urna del Gabinete de Análisis Demóscopico para la Cadena Cope da el triunfo al PP frente al PSOE en las elecciones europeas celebradas hoy. Según la encuesta, el PP consigue el 43% de los votos y 23 o 24 escaños, frente al 40,5% y los 21 y22 escaños que consiguen los socialistas.

Los conservadores vencen en Austria con un 28,7% de los votos
Cinco Días
El conservador Partido Popular (ÖVP) venció en las elecciones europeas en Austria, al lograr el 29,7% de los votos y seis eurodiputados de los diecisiete que le corresponden a este país.

Los conservadores vencen en Portugal y los socialistas en Suecia, según los sondeos
Cinco Días
El Partido Social Demócrata (PSD, centroderecha), opositor en Portugal, ganó las elecciones europeas celebradas hoy en el país luso, según las proyecciones de varios medios de comunicación locales. En Suecia, el vencedor, según un sondeo televisivo, ha sido el Partido Socialdemócrata con el 25,6% de los votos. El Partido Pirata, que defiende reformar las leyes de propiedad intelectual, obtiene al menos un escaño.

Los asesores financieros crearán una patronal que defienda
Expansión
Los asesores independientes tienen ante sí uno de los momentos más importantes de su historia en España. Se trata de un sector pequeño, pero con un gran potencial. Disponen de una nueva regulación que les podría dar el impulso necesario.

¿Jugará Kaka en el Real Madrid? Mañana, la solución
Cinco Días
El centrocampista del AC Milan Kaká sabrá el lunes si finalmente se produce su traspaso al Real Madrid. El nuevo presidente del Madrid, Florentino Pérez, habría realizado una oferta de alrededor de 65 millones de euros por el jugador brasileño, que ya habría pasado el reconocimiento médico. seún varias informaciones de prensa. El presidente del MIlán. Silvio Berlusconi, hablará mañana con el jugador para aclarar el futuro de la operación.

El seguro reclama 400 millones al Estado por el temporal d
Expansión
Las aseguradoras reclaman entre 400 y 500 millones de euros al Consorcio de Compensación de Seguros, del Ministerior de Economía, por las tormentas ocurridas el invierno pasado que causaron fuertes destrozos en varios puntos de España.

Segurfondo Inversión ofrece pisos a sus inquilinos para ganar liquidez
Expansión
Inverseguros quiere hacer liquidez en su fondo inmobiliario, Segurfondo Inversión, lo más rápido posible. Para ello, ha iniciado una campaña en la que ofrecerá todas sus viviendas en alquiler a sus inquilinos.

El PP gana las elecciones con el 42% de los votos y 23 escaños y el PSOE logra el 38,6% y 21
Cinco Días
Con el 99,5% de los votos escrutados, el PP gana las elecciones europeas y consigue 23 escaños, logrando el 42,2% de los votos. En segundo lugar, el PSOE obtiene 21 europarlamentarios con el 38,56%. La Coalición por Europa que lideran nacionalistas catalanes y vascos logra 2 escaños con el 4,98% de los votos y la alianza La Izquierda (IU-ICV) se mantiene como cuarta fuerza, con el 3,76% de los sufragios y 2 escaños.

Ferrovial y Cintra encarrilan la fusión con Joaquín Ayuso
Expansión
Varias compañías del Ibex 35 han llevado a cabo este año cambios relevantes en su estructura de dirección, pero ninguna de ellas tan profunda y, a la vez, tan modélica y preparada como la emprendida por Ferrovial.

Rajoy se siente avalado y exige un cambio en la política económica del Gobierno
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró esta noche que la victoria de su partido en las elecciones al Parlamento Europeo que "exige un cambio en la política económica del Gobierno y en muchas cosas porque así lo han dicho la mayoría de los españoles". Además, recalcó que estos datos demuestran que "los españoles han avalado la estrategia que hizo el PP en el Congreso de Valencia".

Los conservadores ganan en los grandes países
Cinco Días
El grupo conservador del Partido Popular Europeo (PPE) volverá a ser la primera fuerza de la Eurocámara, tras su triunfo hoy en los países más poblados de la UE. Angela Merkel y la Unión han ganado de manera clara en Alemania, Sarkozy y la UMP también han triunfado en Francia y Berlusconi se lleva la mayoría de los votos en Italia.

CEOE demanda 9.500 millones en cotizaciones
Expansión
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, no está dispuesto a ceder ni un euro a la demanda de la patronal CEOE de rebajar tres puntos, y de forma generalizada, las cotizaciones sociales a la aportación de los empresarios en la nómina de todos los trabajadores.

01 jun - 07 jun
08 jun - 14 jun
15 jun - 21 jun
22 jun - 28 jun
29 jun - 05 jul
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre