IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 13 abr 09 a 19 abr 09
Buscar516 noticias

lunes 13 abril

El 25% del Ibex sube el sueldo de los cons
Expansión
Los órganos de administración de las grandes firmas cotizadas aumentan un 5% su salario fijo para compensar la caída del 3,4% del variable y el drástico recorte de las pagas extra a los consejeros.

Los fondos inmobiliarios tienen al 50% de sus partícipes atrapados
Expansión
El balance no puede ser peor para los fondos inmobiliarios españoles. Apenas seis meses después de que surgieran los primeros problemas, la mitad de los partícipes de estos productos está atrapada en los dos fondos con falta de liquidez, el Banif Inmobiliario y el Segurfondo Inversión.

El Gobierno de EEUU solicita a GM que prepare su bancarrota antes del 1 de junio
Expansión
Según informa 'The New York Times', el departamento del Tesoro de EEUU transmitió ayer al fabricante de automóviles General Motors (GM) que lleve a cabo los preparativos necesarios para acogerse a la ley de quiebras el 1 de junio, pese a que la compañía insiste en que puede reestructurarse.

El déficit público de las autonomías se multiplica por 30 en un solo año
Expansión
Las regiones afrontan la recesión con exceso de gasto y con una bajada de la recaudación motivada por la caída del consumo, según se desprende de los últimos datos publicados en el boletín económico de enero del Banco de España.

Las bolsas asiáticas frenan su racha en un clima semifesti
Expansión
La semana comenzó sin grandes variaciones en los mercados asiáticos, en línea con el clima semifestivo vivido en la jornada. Sin referencias de Wall Street, con Hong Kong cerrado y ante los problemas en Tailandia, las bolsas asiáticas lograban unos leves avances de los que se desmarcaba Japón. El Nikkei cedió un 0,44%.

Los promotores alquilan su stock de pisos con rebajas de
Expansión
La escasa demanda de viviendas en propiedad y la relajación del euribor que referencia también alquileres obligan a las inmobiliarias a arrendar su excedente de pisos con descuentos.

Express Scripts se hace con Wellpoint por 4.680 millones
Expansión
Las operaciones corporativas regresan al escenario con la vuelta a la actividad de los mercados estadounidenses. Express Scripts, la tercera mayor compañía que gestiona las recetas médicas en Estados Unidos, ha anunciado un acuerdo definitivo para hacerse con WellPoint por 4.680 millones de dólares.

El endeudamiento de las familias para la compra de viviend
Expansión
El endeudamiento de las familias españolas a la hora de adquirir una vivienda continuó, por tercer mes consecutivo, su racha bajista. En el mes de febrero se redujo un 0,1%, hasta los 672.288 millones de euros, según datos del Banco de España.

Jobs mantiene el control de Apple aun con la baja médica
Expansión
Han pasado más de tres meses desde que dejó Apple Inc por una licencia médica, pero el presidente ejecutivo Steve Jobs sigue involucrado de cerca en aspectos claves de la dirección de la firma, informó el Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a la materia. Según la prensa, sigue de baja médica.

Wall Street regresa con la vista puesta en GM y los result
Expansión
La actividad regresa a la Bolsa de Nueva York, y lo hace con un freno en su reciente escalada. La posible recta final para la bancarrota de General Motors, y la oleada de resultados empresariales que se conocerá en la semana, centran la atención en una jornada que carecerá de datos macroeconómicos, y de referencias de Europa.

El Gobierno escenifica un impulso a medidas anti-crisis
Expansión
Zapatero ha tanteado hoy el trabajo de sus tres nuevos vicepresidentes en una reunión mantenida esta mañana durante hora y media. La conclusión: acelerar las medidas anti-crisis y la financiación autonómica. El esperado "cambio de ritmo" que da explicación a la remodelación del equipo de Gobierno del pasado martes no tiene aún concretos los términos en los que se dará.

La Justicia da oxígeno a Blesa en la lucha por Caja Madrid
Expansión
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha emitido un auto esta mañana en el que revoca la suspensión cautelar impuesta por la Comunidad de Madrid (CAM) a Francisco Serrano como miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid.

RBS nombra a Basterreche director general para Españ
Expansión
Royal Bank of Scotland (RBS) ha nombrado a Iñaki Basterreche director general para España y Portugal en sustitución de Juan Carlos García Centeno, que ha ostentado ese cargo durante los ocho últimos años.

Salgado y Corbacho relanzarán el diálogo social para evitar la destrucción de empleo
Expansión
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha mantenido esta mañana la primera reunión con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en la que han coincidido en la necesidad de relanzar el diálogo social como instrumento para evitar la destrucción de empleo.

General Motors anticipa su bancarrota con otro desplome
Expansión
El regreso a la actividad en Wall Street viene marcado por un nuevo sobresalto, a cargo, otra vez, de General Motors. La automovilística se desploma un 17% en la preapertura, ante la posibilidad de que el Tesoro de EEUU fuerce a la empresa a declararse en bancarrota antes del 1 de junio.

General Motors hace dudar a Wall Street que lucha por no p
Expansión
El futuro de General Motors y su posibilidad de bancarrota vuelve a empujar a las pérdidas a Wall Street, que regresa a la actividad después de las vacaciones de Semana Santa con descensos en sus indicadores. De momento, el Dow Jones de industriales lucha por no perder los 8.000 puntos en este comienzo de sesión.

EEUU investiga si los bancos rescatados suben los interese
Expansión
Los supervisores bancarios estadounidenses han decidido investigar las prácticas de los bancos que recibieron ayudas públicas y a los que acusan de haber aumentado sus intereses y cuotas, después de que los clientes hayan mostrado sus quejas.

Rajoy llevará al Parlamento reformas como "alternativa a la nada" de Zapatero
Expansión
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha presentado hoy un "plan anticrisis completo y global" compuesto de doce grandes reformas con las que quiere ofrecer una "alternativa a la nada" del Gobierno de Zapatero y que pretende sacar adelante en el Parlamento en "diálogo" con otras formaciones.

El petróleo también corrige su rally y baja de los 50 dóla
Expansión
El precio del petróleo frena en seco su escalada, en mayor medida incluso que las bolsas. GM devuelve las dudas a los mercados, y el nuevo recorte de las previsiones de demanda mundial de crudo a cargo de la AIE aceleran la corrección, del 5,7%, en el precio del petróleo, hasta bajar de 50 dólares.

El dólar también acusa los problemas de General Motors
Expansión
La más que posible bancarrota de General Motors extiende sus efectos no sólo a la renta variable. En el mercado de divisas, en una jornada sin apenas referencias económicas y festiva en Europa, el euro acelera su remontada, para recuperar el nivel de los 1,33 dólares.

Los concursos de acreedores se triplican en el primer trim
Expansión
Los tres primeros meses del año han sido suficientes en España para superar ya las cifras de concursos de acreedores de todo 2007. Sólo entre enero y marzo 1.380 empresas han tenido que acudir a la suspensión de pagos, más del triple de las registradas en el mismo periodo del año anterior, según los datos de PWC.

El Dow Jones aguanta en los 8.000 puntos el peso de GM
Expansión
La corrección llega a Wall Street en el día después de las vacaciones de Semana Santa. El peso de General Motors lastra al parqué, después de filtrarse de que la bancarrota podría ser cuestión de semanas. También se une Boeing a esta presión bajista, a pesar del buen tono que muestra el sector bancario en el día de hoy.

¿Han destituido al presidente del ICO?
Expansión
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha confirmado al presidente del ICO que seguirá en su cargo después de la remodelación del Gobierno que tuvo lugar la semana pasada. Durante la tarde, algunas informaciones habían señalado que Aurelio Martínez había sido cesado de su cargo por petición expresa del presidente del Gobierno.

Unión Fenosa dice adiós a 27 años en bolsa
Expansión
Hoy se pone el broche al periodo de aceptación de la Opa que Gas Natural lanzó sobre Unión Fenosa a principios de julio de 2008, tras haber acordado en marzo la adquisición de la participación del 45,3% que poseía ACS en la compañía.

Talgo y CAF se lanzan a la conquista del AVE de EEUU
Expansión
Las gran industria ferroviaria tiene en su lista de prioridades para los próximos años EEUU. La Casa Blanca ha adoptado la alta velocidad ferroviaria como uno de los instrumentos para dinamizar la economía del país a través de la construcción de once grande corredores localizados en la costa oeste y este.

General Motors acelera hacia una quiebra quirúrgica
Expansión
A medida que pasan las semanas cobra más fuerza la posibilidad de que General Motors se acoja al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, similar a la norma concursal en España, para proceder a su reestructuración.

La industria urge al Gobierno a que apruebe ya licencias de TDT de pago
Expansión
Fabricantes de equipos, plataformas tecnológicas y proveedores de contenidos advierten de que un retraso amenazaría inversiones multimillonarias del sector en España.

Las cajas inician una gira europea en busca de inversores para emitir con aval
Expansión
La CECA ha contratado a ocho firmas para que realicen varios ‘road show’ por Europa, con el fin de lanzar una emisión conjunta de deuda con aval de 21 cajas.

Santander encarga a Richard Ellis la liquidación de Banif Inmobiliario
Expansión
Los gestores del fondo esperan obtener de la operación más de 3.000 millones de euros, lo que supone cerca de un 90% del patrimonio previo a la congelación del fondo.

España consagra su papel de "villana" del proceso de Lisboa
Expansión
La economía española cerró 2008 en el furgón de cola de la UE en I+D, clima empresarial y cambio climático, pese a liderar la liberalización financiera.

Goldman Sachs sorprende con unas ganancias de 1.660 millones de dólares
Expansión
El banco de inversión de Estados Unidos Goldman Sachs, ha sorprendido a los expertos al presentar unas ganancias de 1.660 millones de dólares, aproximadamente 1.200 millones de euros, durante el primer trimestre del año.

Sebastián da vía libre a las regiones para legislar sobre comercio
Expansión
Industria permitirá a las autonomías justificar y mantener un férreo control sobre los comercios de menos de 2.500 metros cuadrados. A cambio, les traslada las sanciones de Bruselas.


martes 14 abril

Pepsi demanda a Coca Cola por supuesta publicidad engañosa
Expansión
PepsiCo ha interpuesto una demanda en un tribunal de Nueva York en la que acusa a su eterno rival, Coca Cola, de mentir en un anuncio sobre las cualidades de las bebidas energéticas que ambos fabrican.

La facturación de la industria alemana sufre su mayor retroceso en 18 años
Expansión
El volumen de facturación de la industria alemana sufrió en febrero un descenso del 23,3% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone la mayor caída desde que se comenzó a hacer este cálculo en 1991, según los últimos datos de la Oficina Federal de Estadística hechos públicos hoy.

El Ibex, de resaca, tras la vuelta del puente de Semana Sa
Expansión
Martes de resurrección. El Ibex regresa del largo fin de semana con cierta prudencia, pero con ganas de seguir apostando al verde. Las subidas de la banca y de grandes como Santander y Gas Natural ganan las bajadas de otras como Telefónica. El principal indicador de la Bolsa española se apunta poco más de un 0,3% y se sitúa en 8.731,80 puntos.

El número de empresas creadas se desploma un 36%
Expansión
El número de sociedades mercantiles constituidas en España en febrero se redujo un 36,1% el pasado febrero con respecto al mismo mes de 2008, hasta sumar 7.582, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La rentabilidad de las letras a doce meses cae al 1,270%
Expansión
El Tesoro ha adjudicado 4.549 millones de euros en una subasta de letras con vencimiento a doce meses y una rentabilidad del 1,270%, frente al 1,299% de la anterior subasta a doce meses.

La media mensual del euribor desciende hasta el 1,792%
Expansión
El principal indicador para el cálculo de hipotecas en España ha cerrado la jornada con un nuevo mínimo histórico diario en el 1,774%. La media mensual de abril se sitúa ya en el 1,792%, camino de batir el mínimo mensual marcado por el indicador en marzo (1,909%).

UBS recortará un 3% de su plantilla en Asia Pacífico
Cinco Días
El banco suizo planea reducir un 3% su plantilla en la región Asia Pacífico, lo que afectará a unos 240 trabajadores en el marco de una nueva ronda de recortes de empleo en el seno de la entidad helvética, una de las mayores víctimas de la crisis financiera.

El precio de la vivienda acelera su caída y desciende un 9,7% en marzo
Cinco Días
El precio de la vivienda aceleró su caída en el mes de marzo, con un descenso del 9,7% respecto al mismo mes de 2008, lo que supone siete décimas más que en el mes anterior, cuando descendió un 9%, según el Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado por Tinsa.

La Bolsa española recibe mañana una nueva modalidad de warrants: inline warrants
Cinco Días
Mañana comienzan a negociarse en el mercado bursátil las primeras 12 emisiones de Inline warrants de Société Générale que tienen como activo subyacente el índice Ibex 35.

México vuelve a tentar a Globalvía y OHL con su plan de autopistas
Cinco Días
El plan de mejora de infraestructuras de México se ha adaptado a la crisis. El paquete de autopistas Farac 2, por el que se contemplaba la concesión de 795 kilómetros de peajes y cuyo concurso quedó desierto a finales de febrero, ha sido fragmentado para hacerlo más asequible.

La rentabilidad de las letras a un año cae al 1,270%
Cinco Días
El Tesoro adjudicó hoy 4.549 millones de euros en letras a un año, con un interés del 1,270%, el más bajo de esta rúbrica en toda la historia de la deuda pública española, según informó el Banco de España.

El Ibex acelera a media sesión y pretende los 8.900 puntos
Expansión
El Ibex suma y sigue. Gracias al apoyo alcista del sector financiero, el principal indicador de la Bolsa española no sólo continúa en positivo sino que acelera sus subidas hasta revalorizarse más de un 1,6% y situarse en los 8.845,80 puntos.

La defensa de Alierta pide sobreseimiento por prescripción en el juicio por el 'caso Tabacalera'
Cinco Días
El abogado defensor del presidente de Telefónica, César Alierta, solicitó hoy el sobreeseimiento de la causa por prescripción del delito durante la primera sesión del juicio por el 'caso Tabacalera', que juzga al empresario por un presunto delito de uso de información privilegiada que le reportó un beneficio de 1,86 millones de euros en 1998.

El Gobierno alemán extiende hasta el 19 de agosto los avales públicos a Hypo Real Estate
Cinco Días
El Gobierno alemán ha decidido extender hasta el próximo 19 de agosto las garantías por importe de 52.000 millones de euros concedidas al banco Hypo Real Estate, ya que mañana estaba previsto el vencimiento de parte de los avales, que garantizaban un total de 30.000 millones de euros.

Zapatero augura una fase "más esperanzadora" ante la crisis
Cinco Días
José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que su Ejecutivo ha actuado y actúa con "contundencia" ante la crisis dentro del margen de sus posibilidades, "que no son infinitas", pero advirtió de que se ha entrado en una "segunda fase" del "combate", aunque más compleja, también es "más esperanzadora".

La plantilla de las empresas respaldadas por el capital riesgo crece el 15% anual
Cinco Días
La plantilla de las empresas respaldadas por capital riesgo en España creció a una media del 15% anual frente al 5% del resto, según el cuarto informe de 'Impacto Económico y Social del Capital Riesgo en España en 2009' elaborado por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI).

NH Hoteles continúa su expansión internacional con la apertura de un nuevo establecimiento en Holanda
Cinco Días
NH Hoteles, siguiendo con su proceso de expansión internacional, inauguró hoy un nuevo establecimiento en la ciudad holandesa de Amersfoort, lo que permite a la compañía alcanzar un total de 35 hoteles en Holanda.

Fortis sufre en 2008 mayores pérdidas de lo esperado por culpa de ABN Amro
Cinco Días
El grupo Fortis registró una pérdida neta de 20.600 millones de euros en 2008 frente a los 2.300 millones de beneficio que tuvo el año anterior debido, sobre todo, al impacto de la adquisición en 2007 y cesión un año después del banco holandés ABN Amro.

TVE sufrirá recortes de publicidad
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado una reforma que comportará una "drástica reducción" de la publicidad en TVE.

Zapatero quiere que haya un acuerdo sobre financiación "en pocas semanas"
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado hoy que uno de los "objetivos prioritarios" de su Ejecutivo es conseguir que haya un acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica "en pocas semanas".

"No hay ninguna razón" para levantar la sanción a Serrano
Expansión
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha asegurado "que no hay ninguna razón para levantar la sanción" impuesta a Fernando Serrano y Juan Gómez Castañeda, ambos miembros de la comisión de control de Caja Madrid, pese al pronunciamiento de ayer del TSJM.

El precio de la vivienda desciende un 9,7% en marzo
Expansión
El precio de la vivienda aceleró su caída en el mes de marzo, con un descenso del 9,7% respecto al mismo mes de 2008, según el Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE), elaborado por Tinsa.

Mapfre se dispara un 14% tras concluir su ampliación de capital
Cinco Días
Los títulos de Mapfre lideran el selectivo español con ganancias del 14% después deanunciar ayer que la ampliación de capital aprobada el 10 de marzo ha quedado suscrita en un 95,04%.

Competencia autoriza a Acciona a comprar activos de Endesa por 2.890 millones
Cinco Días
Acciona ha obtenido autorización de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) para efectuar la compra de un conjunto de activos de energías renovables de Endesa en virtud del acuerdo que alcanzó con Enel para salir del capital de la eléctrica.

Obama encargará al consejero delegado de Fannie Mae el control de los fondos del plan de rescate
Cinco Días
El presidente de EE UU designará al actual consejero delegado de la agencia de garantía hipotecaria tutelada por el Gobierno Fannie Mae, Herb Allison, como responsable de la supervisión del plan de rescate bancario de 700.000 millones de de dólares (526.987 millones de euros) aprobado el pasado mes de octubre.

Goldman Sachs no basta para vestir de verde a Wall Street
Expansión
Las sorprendentes cuentas de Goldman Sachs no parecen suficientes para evitar los 'números rojos' en Wall Street. La prudencia se traduce en discretas bajadas en el Standard & Poor's.

Las televisiones suman otro estímulo en su rally bursátil
Expansión
Los últimos anuncios del Gobierno sobre el sector están acelerando la remontada bursátil de Telecinco y Antena 3. Justo después de recibir el estímulo de las noticias sobre la TDT de pago, hoy llegan a rozar el 10% de subidas. Zapatero ha reiterado que aplicará una "drástica reduccción de la publicidad" en TVE.

Beteta no ve razón para levantar la sanción a Serrano pese al auto del Tribunal Superior de Justicia
Cinco Días
El consejero de Economía de Madrid, Antonio Beteta, señaló hoy que "no hay ninguna razón para levantar la sanción" que la Comunidad impuso a Fernando Serrano -a quien Caja Madrid considera el presidente de la Comisión de Control-, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya levantado dicha suspensión.

Johnson & Johnson gana un 2,5% menos en el primer trimestre
Cinco Días
El grupo estadounidense de productos de consumo Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 3.507 millones de dólares (2.641 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 2,5% respecto al resultado del mismo periodo de 2008, informó la empresa.

Los precios de producción de EE UU caen un 3,2% en marzo
Cinco Días
Los precios al productor de EE UU cayeron en marzo un 3,2% respecto al mismo mes del año anterior, un dato que registra un descenso más acusado del esperado, que se situaba en el 2,2%.

Las comisiones de los servicios bancarios descienden un 7,2% en 2008 en España
Expansión
El precio que las entidades han cobrado por los servicios bancarios en España bajó un 7,2% en 2008, frente al 4,6% que descendió en 2007, según un estudio publicado hoy por Capgemini, Unicredit y Efma, que subraya que los consumidores internacionales pagaban 70,3 euros en 2008 por los servicios, un 2% menos.

EEUU enfría la euforia con la inesperada caída del consumo
Expansión
Los efectos de la crisis siguen latentes en la primera economía mundial, a pesar de los recientes signos de mejora. Para sorpresa de los mercados, las ventas al por menor en marzo cayeron un 1,1%, lejos del 0,2% de aumento esperado por los analistas, y del 0,3% registrado en febrero.

Las ventas minoristas en EE UU sufren una inesperada caída del 1,1% en marzo
Cinco Días
Las ventas al por menor en EE UU alcanzaron en marzo un volumen de 344.400 millones de dólares (260.131 millones de euros), lo que representa un descenso del 1,1% respecto al mes anterior y una caída del 9,4% interanual, según informó el Departamento de Comercio.

Jerónimo Martínez Tello, nuevo director general de Supervisión del Banco de España
Cinco Días
Jerónimo Martínez Tello será el nuevo director general de Supervisión del Banco de España en sustitución de Javier Aríztegui, que hoy ha tomado posesión como nuevo subgobernador de la autoridad monetaria, según informó el organismo en un comunicado.

Wall Street inicia la sesión con pérdidas
Cinco Días
Las acciones de Wall Street han iniciado la sesión a la baja con pérdidas que rondan el 1%. Así, en la apertura el Dow Jones cae un 1,08%, el S&P 500 baja un 1,17% y el tecnológico Nasdaq se deja un 1,14%.

Bernanke coincide con Obama en que hay indicios de que la economía de EE UU mejora
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, coincidió hoy con el presidente del país, Barack Obama, en su percepción de que hay ciertos indicios de que la recesión se puede estar suavizando.

Caídas del 1% en la apertura
Expansión
Tormenta de dudas en Wall Street, que descontaba una apertura al alza gracias a los sorprendentes resultados positivos presentados por Goldman Sachs. Sin embargo, las referencias macroeconómicas han cortado el optimismo de raíz en la apertura de sesión, sobre todo la fuerte caída inesperada de las ventas minoristas.

El fiscal del caso Tabacalera dice que la investigación de la CNMV fue "defectuosa"
Cinco Días
El Fiscal Anticorrupción del caso Tabacalera, en el que se juzga al presidente de Telefónica, César Alierta, por el supuesto uso de información privilegiada, considera que la investigación que realizó la Comisión Nacional del Mercado de Valores fue "manifiestamente mejorable", "limitada y defectuosa".

Gordon Bajnai, nuevo primer ministro húngaro
Cinco Días
El ministro de Economía de Hungría, Gordon Bajnai, fue designado hoy nuevo primer ministro al prosperar en el Parlamento una moción de censura contra el actual jefe del Gobierno, Ferenc Gyurcsány.

Schindler presenta un ERE en su planta de Zaragoza que afectará a 142 trabajadores
Cinco Días
Schindler, empresa especializada en la fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles, ha anunciado la presentación a la autoridad laboral de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su modalidad suspensiva para la reducción temporal del número de días laborables de 142 trabajadores, de un total de 461, de la plantilla de Zaragoza.

Salgado: algunas medidas del Gobierno no han mostrado todavía su "plena efectividad"
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, señaló hoy que el "cambio de ritmo" que traerá la remodelación del Ejecutivo servirá para que las medidas tomadas para afrontar la crisis "de verdad" demuestren "toda su eficacia".

El dólar cae por tercer día consecutivo frente al yen
Expansión
El regreso de la aversión al riesgo, aliñado con unos datos macroeconómicos en EEUU peores de lo que se esperaba el mercado, dejaban al yen como la mejor alternativa en el mercado Forex. El dólar lograba sacar pecho frente a un euro que se resistía a perder la cota de los 1,32 dólares, mientras que marcaba mínimos desde el pasado 2 de abril frente al yen.

General Motors y Chrysler revisarán miles de vehículos por defectos
Cinco Días
General Motors tendrá que llamar a revisión cerca de 1,5 millones de vehículos en Estados Unidos al descubrir un problema que puede provocar incendios en el compartimento del motor.

Obama advierte que pese a las señales de recuperación "aún no estamos fuera peligro"
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, reconoce que la economía ha comenzado a experimentar "indicios de esperanza", pero advierte que "aún no estamos fuera de peligro" y que 2009 será todavía un año "muy duro" para los estadounidenses.

Salgado dice que el sistema de financiación autonómica entrará en vigor este año
Expansión
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado ha querido dejar claro que se mantiene "el compromiso de que el sistema entrará en vigor este año", y así lo ha señalado en el Pleno del Senado, donde acudía por primera vez como responsable de Economía.

Bernanke: "Soy optimista sobre nuestra economía"
Expansión
El presidente de Estados Unidos ha vuelto a hacer gala de su optimismo inquebrantable al asegurar que ve "indicios de esperanza" en la recuperación económica de Estados Unidos. No obstante, Obama ha reconocido que "aún no estamos fuera de peligro" y que 2009 será todavía un año "muy duro". Previamente, Bernanke había mostrado también su optimismo en una pronta recuperación de la economía del país americano al divisar señales que llevan a pensar en ello.

Saab suprimirá 701 empleos en Suecia, 49 menos de lo previsto
Cinco Días
El fabricante sueco de automóviles Saab, en proceso de escisión del grupo General Motors, anunció hoy, después de mantener reuniones con los representantes sindicales, que podría despedir a 701 trabajadores, lo que supone 49 despidos menos que el recorte de 750 puestos de trabajo previsto inicialmente.

Goldman y las previsiones en EE UU, adrenalina para un Ibex que suma un 1,49%
Cinco Días
Con un ascenso del 1,49%, la quinta jornada consecutiva de ganancias para la Bolsa española ha conseguido reducir las pérdidas anuales del índice hasta el 3,93%. Los buenos resultados de Goldman Sachs y las declaraciones de Obama y Bernanke han sido un catalizador para los mercados en una jornada de fortaleza bancaria.

El Ibex y la banca siguen en racha tras el parón festivo
Expansión
Los cuatro días de inactividad no han variado el clima de optimismo que impera en los mercados. Incluso sin demasiada colaboración de Wall Street, las bolsas europeas dieron un paso más en su remontada, con la banca, una vez más, al frente. El Ibex sumó otro 1,49%, y rebota ya un 29% desde los mínimos del 9 de marzo, gracias a encadenar 21 subidas en 24 jornadas.

Prosegur abonará un dividendo de 0,184 euros el 20 de abril
Cinco Días
La empresa de seguridad Prosegur abonará a sus accionistas, el próximo 20 de abril, un dividendo de 0,18413642 euros brutos por acción, según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberia admite una caída de la demanda del 9,5% hasta marzo
Expansión
Iberia ha recortado su oferta de vuelos un 6,1% en el primer trimestre de 2009, periodo en el que la demanda ha caído un 9,5%, según ha informado la compañía en el comunicado en el que ha hecho públicos sus datos de tráfico de marzo.

La deuda de la banca pendiente de liquidar con el BCE en marzo alcanzó un récord de 72.831 millones
Cinco Días
El importe que las entidades financieras tenían pendiente de liquidar con el Banco Central Europeo (BCE) ascendía en marzo a 72.831 millones de euros, un 64,8% más que hace un año, cuando alcanzó los 44.173 millones de euros, según datos del Banco de España.

Trinidad Jiménez se reúne mañana por primera vez con las CC AA para el reparto de los fondos
Cinco Días
La nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, presidirá mañana por primera vez el Consejo Territorial de la Dependencia -integrado por los consejeros autonómicos responsables en asuntos sociales y representantes del ministerio- para abordar el reparto de una parte de los 1.558 millones de euros, que constituyen los fondos para el despliegue de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia en 2009.

Fenosa cierra su estancia en el Ibex con una subida del 63% desde que Gas Natural acordara su compra
Cinco Días
Los títulos de Unión Fenosa cerraron su última sesión en el Ibex a un precio de 17,98 euros por acción, un 63% más que los 11 euros en los que se valoraba la acción antes de que Gas Natural anunciase en julio de 2008 su acuerdo con ACS para comprar el 45,3% de la constructora en la eléctrica y su disposición a lanzar una Oferta Pública de Adquisición (opa) por el 100% del accionariado.

ACS elevó un 24,3% la retribución a su consejo en 2008, hasta 12,87 millones
Cinco Días
ACS retribuyó a su consejo de administración, integrado por 19 miembros, con 12,87 millones de euros en 2008, lo que supone un incremento del 24,3% en relación al ejercicio precedente, según consta en el informe anual de gobierno corporativo del grupo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cajasol prepara una emisión de 1.000 millones en bonos con aval del Estado
Cinco Días
Cajasol lanzará una emisión de 1.000 millones de euros en bonos a tres años con el aval del Estado antes de que acabe la semana, dijeron hoy a Efe fuentes próximas a la operación.

Uralita cerrará cuatro de sus trece fábricas de tejas en España y despedirá a 140 empleados
Cinco Días
Uralita cerrará cuatro de las trece fábricas de tejas que tiene en España y presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) en esta división de negocio, que pasa por la extinción de hasta 140 puestos de trabajo y la suspensión temporal de otros ochenta, informó hoy el fabricante de materiales de construcción.

Tanto autónomos como pymes son "beneficiaros directos" del 'Plan E', dice Sebastián
Expansión
En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en el Senado, el titular de Industria ha destacado entre las medidas destinadas a este segmento del tejido empresarial, "por su importancia cuantitativa", las de carácter fiscal y financiero.

El recorte de la publicidad en TVE dispara en Bolsa a Telecinco y Antena 3
Cinco Días
Las cadenas de televisión privadas que cotizan en la Bolsa española, Antena 3 y Telecinco, han experimentado hoy notables subidas sobre el parqué tras el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de recortar de forma "drástica" la publicidad en TVE.

Unas 20 cajas aúnan fuerzas para emitir deuda con aval del Estado por más de 1.500 millones
Cinco Días
Unas 20 cajas de ahorros españolas están aunando fuerzas para emitir deuda con aval del Estado por importe superior a 1.500 millones de euros, operación que podría concretarse este mes de abril, según informaron hoy a Europa Press en fuentes del sector financiero.

Filmax refinancia su deuda con 41 entidades financieras
Cinco Días
Filmax Entertainment ha cerrado un acuerdo con 41 cajas y bancos para refinanciar su deuda y dotarse de liquidez para llevar a cabo su plan estratégico, según informó hoy la compañía en un comunicado, que no quiso precisar la cantidad ni el plazo de esta deuda.

El fiscal dice que el juicio contra Alierta demuestra que la justicia es igual para todos
Expansión
El Fiscal Anticorrupción del caso Tabacalera ha defendido que hoy "es un buen día para la justicia" porque el inicio del juicio oral contra el presidente de Telefónica, César Alierta, y su sobrino muestra que la justicia es igual para todos y que se persigue evitar que "los poderosos jueguen sucio".

El Gobierno firmará en breve acuerdo con bancos para financiar Plan de Vivienda
Cinco Días
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, dijo hoy que en breve se firmará con las entidades de crédito el convenio para la financiación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012, cuya negociación está muy avanzada.

Uralita cerrará cuatro plantas en España y despedirá a 140
Expansión
El fabricante de materiales de construcción Uralita cerrará 4 plantas de producción y despedirá a 140 empleados para "adaptar la capacidad productiva del negocio a los niveles de demanda dentro del contexto económico actual".

La Comisión de Control de Caja Madrid da la espalda a Aguirre y sigue adelante presidida por Serrano
Cinco Días
La Comisión de Control de Caja Madrid continúa reunida, a pesar de que Fernando Serrano -afín al Ayuntamiento de Madrid- asumió la presidencia del órgano de control de la entidad para avanzar en la aprobación de los informes para que la Asamblea de la caja pueda aprobar las cuentas de 2008.

Sebastián rechaza el plan anticrisis del PP por no tener medidas industriales
Cinco Días
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, rechazó hoy el plan "anticrisis" del PP, porque no tiene "ninguna" medida de carácter industrial y la "única parecida" es la construcción de centrales nucleares.

La comparecencia de Fernández Ordóñez y la inflación de marzo en EE UU, protagonistas de la jornada
Cinco Días
España

El Eurobarómetro augura una gran abstención en las elecciones al Parlamento Europeo
Cinco Días
Las elecciones de junio al Parlamento Europeo (PE) podrían registrar una abstención récord del 66%, ya que a cinco meses de la cita con las urnas sólo 34 de cada 100 europeos tienen claro que acudirán a las urnas (27 de cada 100 en España), según un sondeo del Eurobarómetro.

La presión de las minoristas aleja del verde a Wall Street
Expansión
El parqué neoyorquino mantiene las pérdidas a media sesión después de que los datos macroeconómicos hayan caído como un jarro de agua fria en Wall Street, especialmente la caída en las ventas minoristas en marzo. Las palabras optimistas de Bernanke y Obama no surten efecto, de momento.

Los proveedores del motor eliminan 53.000 empleos
Expansión
Los fabricantes de componentes están aplicando más de 280 expedientes de regulación para ajustarse a la producción de las plantas de automóviles.

Igualdad controlará a las empresas para evitar cribas femeninas en los despidos
Expansión
Igualdad aprovecha el diálogo social para garantizarse fuentes estadísticas “exhaustivas” y proteger a las mujeres en la lluvia de despidos. Anuncia planes “correctores” y promoción de directivas.

El beneficio de Intel cae un 55% en el primer trimestre
Expansión
Intel Corporation ha ganado 647 millones de dólares (480 millones de euros) durante el primer trimestre del año, un 55% menos con respecto al mismo periodo de 2008.

Amancio Ortega huye de los mercados al reducir a la mitad su exposición
Expansión
El dueño de Inditex ha reembolsado una cuarta parte de su patrimonio en sicavs en el último año y medio. Otra cuarta parte de sus activos la ha perdido por la depreciación de activos.

La CNMV sigue los pasos a SOS por las cuentas de 2008
Expansión
El supervisor vigila la concesión de un préstamo de 212,7 millones a una sociedad vinculada a los Salazar, que se ratificó en febrero de 2009.

Álvarez dejó a Blanco una hipoteca de 3.000 millones
Expansión
El nuevo titular de Fomento deberá encontrar, antes de iniciar otros proyectos, recursos para compensar a las empresas de autopistas de Madrid y atender varias demandas ante el Supremo.

La banca da síntomas de confianza y libera el dinero que retiene en el BCE
Expansión
El importe que la banca europea mantiene en las arcas de la institución monetaria se ha reducido casi un 94% desde enero y el mercado interbancario empieza a reactivarse.

Iberia pierde 2,9 puntos de ocupación en el primer trimestre
Cinco Días
Iberia ha visto caer la ocupación de sus vuelos entre enero y marzo en 2,9 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar el 76,5%. En largo radio el descenso es de 4,3 puntos, hasta situarse en 82,9%.

Los pilotos pueden votar hasta el viernes el convenio
Cinco Días
Hasta el vienes por la tarde no se conocerá si los pilotos de Iberia apoyan el contenido del convenio que la sección sindical del Sepla ha pactado con la dirección de la compañía aérea, tras un largo y conflictivo proceso negociador.

Uralita cierra cuatro fábricas de tejas y despide a 140 trabajadores
Cinco Días
El fabricante de materiales de construcción Uralita va a adaptar una de sus patas de negocio, la de la fabricación de tejas, al actual contexto de caída en la demanda.

Sacyr, Ferrovial y FCC pujarán por el macroproyecto del aeropuerto de Lisboa
Cinco Días
Las constructoras españolas se han movilizado ante el que parece un intento definitivo del Gobierno portugués por levantar un nuevo aeropuerto en Lisboa.

ACS da entrada por vez primera a una mujer en su consejo, Sabina Fluxá
Cinco Días
El grupo ACS informó ayer en su convocatoria de junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo día 25 de mayo, que propondrá el nombramiento de Sabina Fluxá Thienemann como consejera dominical.

Transformación y traslado internacional del domicilio
Cinco Días
Con fecha 4 de abril se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Ley sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles (la LME). Esta ley entrará en vigor a los tres meses de su publicación, a excepción de las disposiciones relativas a las fusiones transfronterizas intracomunitarias, que ya son aplicables.

Sebastián viaja hoy a Alemania para traer el Q3 a Seat
Cinco Días
Los trabajadores de Seat confían en que la visita que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, realiza hoy a la dirección del grupo Volkswagen en Wolfsburg (Alemania), sea decisiva para llevar la producción del nuevo Audi Q3 a la planta de Martorell. El presidente del comité de empresa, Matías Carnero, cree que el encuentro permitirá 'allanar el camino' para lograr su adjudicación. Carnero, que forma parte de la comitiva del viaje, al que también acude el consejero de Innovación, Universidades y Empresas catalán, Josep Huguet, cree que la presencia de ambas administraciones en la central del grupo alemán puede ayudar a aumentar las opciones de la fábrica catalana.

La belga Solvay nombrará consejera a Petra Mateos
Cinco Días
La multinacional química y farmacéutica belga Solvay anunció ayer que en su próxima junta general, fechada para el 12 de mayo, nombrará a la española Petra Mateos-Aparicio Morales como miembro de su junta directiva (equivalente a nuestro consejo de administración).

Los hoteles españoles en Cuba abren sus puertas a Obama
Cinco Días
El fin de las restricciones de EEUU para viajar a la isla aporta otra clientela a las bien posicionadas cadenas hoteleras.

Zapatero anuncia una rebaja drástica de la publicidad en la televisión pública
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer el próximo envío al Congreso del proyecto de Ley Audiovisual, que incorporará una 'drástica reducción de la publicidad' en la televisión pública.

150 ex empleados de Babcock piden volver a la empresa tras dos sentencias judiciales
Cinco Días
Babcock Borsig, la antigua Babcock Wilcox Española (B&W), puede experimentar su enésimo proceso de reconversión. Más de 150 trabajadores, de un total de 258 sujetos a un ERE aplicado en 2004 y declarado 'no ajustado a derecho' en dos sentencias similares, han solicitado su incorporación a la plantilla del fabricante vasco de bienes de equipo.

Mapfre festeja con una subida del 14,4% el éxito de su ampliación
Cinco Días
El negocio en España, Turquía y EE UU se ralentiza.

Realia negocia refinanciar una deuda de 754 millones que vence este año
Cinco Días
La inmobiliaria Realia tiene una deuda de 754,5 millones de euros que vence este año y que está vinculada a la actividad promotora de la compañía. El grupo asegura en las cuentas auditadas de 2008, publicadas ayer por la CNMV, que no existen problemas de liquidez en el área de patrimonio y que 'tiene cerrada la financiación a largo plazo de dicha actividad'.

Philips estrena el ejercicio con pérdidas y reducirá el gasto
Cinco Días
Philips anunció ayer que planea acelerar su reestructuración tras informar de unas importantes pérdidas en el primer trimestre por el impacto de la recesión global en sus ventas, al tiempo que advirtió que no espera una mejoría de los mercados en el segundo trimestre.

Disbesa compra una distribuidora de bebidas
Cinco Días
El grupo catalán Disbesa, uno de los principales distribuidores en el canal de restauración de marcas como Font Vella o Danone, se ha hecho con la alicantina Hijos de Francisco Penalva por seis millones de euros. Esta compañía, que cuenta con centros de distribución en las ciudades Alicante y Benidorm, registró el pasado ejercicio unas ventas de 14 millones, según informó ayer Disbesa.

Caja Madrid da un paso más para la aprobación de sus cuentas
Expansión
El presidente desde enero de este órgano, Fernando Serrano, se niega a dimitir pese a las demandas de los vocales aguirristas, del PSOE y de UGT.

Industria cita a las TV para consensuar la TDT de pago
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vuelve a comprometerse a reducir "drásticamente" la publicidad de la televisión pública.


miércoles 15 abril

eBay segregará Skype con una oferta pública de acciones en 2010
Expansión
La compañía de subastas en Internet eBay ha anunciado que se propone segregar su filial Skype mediante una oferta pública de acciones que pretende completar en la primera mitad de 2010.

Yahoo planea recortar cientos de empleos
Cinco Días
Yahoo está preparando el despido de cientos de empleados, en su primera ronda de recortes de personal desde que Carol Bartz se convirtió en consejera delegada el pasado enero, dijo a Reuters una fuente cercana a la empresa.

China lanza un satélite para desarrollar su alternativa al GPS estadounidense
Cinco Días
China lanzó hoy desde su base espacial de Xichang, en el suroeste del país, el segundo satélite para desarrollar su sistema de posicionamiento global COMPASS ("Brújula"), alternativa al extendido GPS creado por el ejército estadounidense, informó la agencia oficial Xinhua.

El Nikkei pierde un 1,13% hasta los 8.742,96 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 99,72 puntos, el 1,13%, hasta situarse en los 8.742,96 puntos.

Salgado se reúne hoy con los líderes de CC OO y UGT
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, recibe hoy a los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y este jueves a los presidentes de CEOE y Cepyme, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas, respectivamente.

EBay prevé segregar Skype con una oferta pública de acciones en 2010
Cinco Días
La compañía de subastas en internet eBay anunció hoy que se propone segregar su filial Skype mediante una oferta pública de acciones que pretende completar en la primera mitad de 2010.

Hoy inician su negociación las primeras 12 emisiones 'Inline warrants' de Société Générale
Cinco Días
Hoy comienzan a negociarse en el mercado bursátil las primeras 12 emisiones de 'Inline warrants' de Société Générale que tienen como activo subyacente el Ibex 35, según informó ayer Bolsas y Mercados Españoles (BME).

UBS recorta la recomendación de Iberdrola Renovables
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

UBS eliminará otros 8.700 empleos tras anunciar pérdidas de 1.327 millones de euros
Cinco Días
El banco suizo UBS ha anunciado que recortará otros 8.700 empleos tras anunciar unas pérdidas de 2.000 millones de francos suizos (1.755 millones de dólares ó 1.327 millones de euros) en el primer trimestre de 2009, anunció hoy la entidad poco antes del inicio de su Asamblea General.

La CNMV suspende cautelarmente la negociación de Europac
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió hoy cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de los títulos de Papeles y Cartones (Europac), momentos antes de la apertura del mercado, informó hoy el organismo supervisor.

El IPC interanual cae ocho décimas en marzo y entra por primera vez en su historia en negativo
Cinco Días
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió dos décimas en marzo respecto al mes de febrero, pero la tasa interanual cayó ocho décimas y entró por primera vez en su historia en valores negativos, al situarse en el -0,1%, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los números rojos regresan a los parqués europeos
Cinco Días
Los descensos hacen acto de presencia en los parqués europeos. El Ibex cae un 1% después de Wall Street despidiera la jornada de ayer a la baja por culpa de un mal dato de ventas al por menor.

Santander eleva su autocartera hasta el 3,92%
Cinco Días
Banco Santander alcanzó a principios de abril una autocartera del 3,92%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una notificación realizada al regulador el 14 de abril.

Los resultados de Intel superan las previsiones en el primer trimestre pese a caer un 55%
Cinco Días
Intel, el mayor fabricante del mundo de semiconductores, ganó 647 millones de dólares durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 55% respecto del mismo periodo de 2008.

UBS anuncia más pérdidas y 7.500 despidos adicionales
Expansión
La entidad suiza ha anunciado unas pérdidas de cerca de 2.000 millones de francos suizos (1.321 millones de euros) en el primer trimestre del año. Estos números rojos le obligarán a prescindir de 7.500 trabajadores, con lo que para 2010 su plantilla se verá reducida hasta las 67.500 personas.

El IPC cae un 0,1%, el primer registro negativo de su historia
Expansión
El Índice de Precios de Consumo (IPC) registró en marzo el primer signo negativo de su historia al situarse en el -0,1% en tasa interanual, a pesar de que en marzo los precios subieron el 0,2%. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman a España como el primer país de la zona euro con IPC negativo tras su octavo descenso consecutivo.

Italia necesitará 12.000 millones para reconstruir la zona de Los Abruzos
Cinco Días
El ministro italiano del Interior, Roberto Maroni, cifró en 12.000 millones de euros los fondos necesarios para reconstruir la región de Los Abruzos, asolada por el terremoto del pasado 6 de abril y en la que aún se siguen registrando movimientos sísmicos.

Iberdrola distribuyó en España un 7,2% menos de energía hasta marzo
Cinco Días
La eléctrica Iberdrola distribuyó en España entre enero y marzo un total de 25.743 gigavatios hora (GWh) de energía, lo que supone un descenso del 7,2% respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banca y 'blue chips' se alían para desteñir al Ibex 35
Expansión
Y perdió los 8.800 puntos. El Ibex no cuenta con apoyos para proseguir con las subidas en la apertura de hoy. La banca y los 'pesos pesados' arrastran al selectivo y lo llevan hasta perder poco más de un punto porcentual hasta los 8.720,70 puntos.

El Ibex mantiene el tipo en los 8.700 a pesar de las bajadas
Expansión
De momento, el Ibex continúa en rojo. Aunque aguanta en la cota de los 8.700 puntos, la banca lastra las ganas alcistas que protagonizaron los últimos minutos de la sesión de ayer. El principal indicador de la Bolsa española espera la apertura neoyorquina con bajadas de alrededor de un 1% hasta los 8.747,70 puntos.

Decidir el sucesor, el conflicto principal en la empresa familiar
Cinco Días
El miedo a que se desate una tragedia shakesperiana sigue presente. El 68% de las empresas familiares españolas afirma que no ha planificado la elección de sucesores, por ser una de las principales causas de conflicto en el seno de la empresa, según un estudio de las Cámaras de Comercio.

ArcelorMittal constituirá mañana la mesa para negociar un ERE sin despidos
Cinco Días
ArcelorMittal y los sindicatos constituirán mañana en Madrid la mesa que negociará el expediente de regulación de empleo (ERE) planteada para toda España por un periodo máximo de un año y que descarta despidos, según afirmó la pasada semana el vicepresidente de la empresa en España, Gonzalo Urquijo.

Vegara ve elementos que empiezan a apuntar a una estabilización de la economía
Expansión
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, se suma a los atisbos de Obama y Bernanke. El 'hombre de Solbes' ha asegurado hoy que hay elementos que empiezan a apuntar a una estabilización de los datos macroeconómicos, tanto en la economía de Estados Unidos como en la europea y la española.

Fenosa y Enel se imponen en la tercera fase del concurso eólico portugués
Cinco Días
El consorcio Eufer, integrado a partes iguales por la española Unión Fenosa y la italiana Enel, se ha adjudicado el mayor lote de la última de las tres fases del concurso eólico en Portugal, según informa hoy "Jornal de Negocios".

Jausas y Zunzunegui presentan una denuncia contra Citibank por el 'caso Lehman'
Expansión
Los despachos de abogados Jausas y Zunzunegui han presentado una demanda judicial masiva contra Citibank por presuntas malas prácticas en la comercialización de productos ligados a Lehman Brothers. Estas firmas han ejecutado esta decisión en representación de 122 clientes con un patrimonio conjunto de 3 millones de euros.

Corbacho cifra en más de 300.000 las personas sin prestación por desempleo
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cifró hoy en más de 300.000 las personas que ya no perciben la prestación por desempleo y se encuentran en una situación de desprotección, cifra que, dijo, seguirá aumentando.

Facebook conquista España y gran parte del resto de Europa
Cinco Días
Facebook se hizo con el primer puesto del mercado español de redes sociales por primera vez en febrero con 5,7 millones de visitantes, lo que supone un aumento del 10% con respecto al año anterior, según un análisis realizado por la medidora comScore. De este modo, Facebook ha alcanzado una posición de liderazgo en la categoría de redes sociales en la mayoría de los países europeos.

La CNMV prefiere un modelo compartido de supervisión financiera
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prefiere un modelo de supervisión financiera compartido antes que un modelo de supervisor único a nivel europeo que puede favorecer la aparición de conflictos de intereses entre la supervisión de solvencia y de conductas.

Las solicitudes semanales de hipotecas en EE UU caen un 11%, primer descenso en un mes
Cinco Días
Las solicitudes semanales de hipotecas en EE UU han registrado un descenso del 11% más de un mes en que las subidas fueron la tónica. La semana anterior, la que acabó el 3 de abril, el dato registró un ascenso del 4,7%, según datos de la Asociación de Banqueros de Hipotecas.

Botín dice a los accionistas que Santander es el banco que más dividendo en efectivo da del mundo
Cinco Días
El presidente del Santander, Emilio Botín, ha enviado una carta a los accionistas en la que afirma que el banco ha repartido un dividendo global de 4.812 millones de euros en 2008, lo que le convierte en "el banco del mundo que más dividendo reparte en efectivo entre sus accionistas".

La CNMV advierte sobre trece chiringuitos financieros de Suecia, Hong Kong y Jersey
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy sobre trece sociedades de Suecia, Hong Kong y Jersey que no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

Nissan plantea un ERE para unos 1.000 empleados y los sindicatos piden negociar
Cinco Días
Los sindicatos de Nissan han solicitado la mediación de la Generalitat para lograr que la empresa mantenga abierta la mesa de negociación y no presente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un millar de empleados, tal y como ha planteado hoy a los trabajadores.

Toshiba España facturó 357 millones de euros en su ejercicio fiscal 2008, un 2% menos
Cinco Días
Toshiba facturó 357 millones de euros en España durante su ejercicio fiscal 2008, lo que supuso un descenso del 2% con respecto al año anterior, según indicó el director general de la compañía en España, Alberto Ruano.

Repsol descubre hidrocarburos en aguas de Brasil
Cinco Días
Repsol YPF ha realizado un nuevo descubrimiento en la Cuenca de Santos, en aguas de Brasil, en la misma área de sondeo que los megacampos de Carioca y Guará.

Axel Weber teme la "parálisis" del mercado interbancario s
Expansión
Las diferencias en el seno del BCE son cada vez más evidentes. Un día después de que Athanasios Orphanides volviera a abogar por tipos de interés inferiores al 1%, Axel Weber ha reiterado su oposición a mayores recortes, porque los bancos no tendrían incentivos para prestarse dinero.

Nissan plantea un ERE para mil empleados en Barcelona
Expansión
Los sindicatos de Nissan han solicitado la mediación de la Generalitat para lograr que la empresa mantenga abierta la mesa de negociación y no presente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para alrededor de mil empleados, tal y como ha planteado hoy a los trabajadores.

RBS maneja una lista de tres entidades interesadas en comprar sus activos en Asia
Cinco Días
El banco británico Royal Bank of Scotland, controlado en más de un 70% por el Gobierno de Reino Unido tras recibir ayudas públicas, maneja una lista de tres posibles candidatos para la adquisición de sus negocios de banca minorista y comercial en Asia, según informa el diario The Wall Street Journal.

Corbacho: ya hay 300.000 parados en penuria económica y la cifra seguirá subiendo
Expansión
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha cifrado hoy en más de 300.000 las personas que ya no perciben la prestación por desempleo ni ayuda asistencial y se encuentran en una situación de desprotección, cifra que, dijo, seguirá aumentando.

La Bolsa de Nueva York no se atreve con el verde
Expansión
Las dudas y la incertidumbre propia de los momentos previos a la publicación de los datos macroeconómicos dejan a Wall Street sin rumbo en la preapertura de la jornada. La falta de previsiones en los resultados de Intel acuna la prudencia entre los operadores.

La UE dejó de gastar el año pasado el 1,5% de su presupuesto
Cinco Días
La Unión Europea gastó el año pasado 1.796 millones de euros menos de lo presupuestado (el 1,5% del total), tras una ejecución algo peor que en 2007, cuando sobraron 1.529 millones.

Caja de Burgos lanza un producto que permite obtener una renta mensual de por vida
Cinco Días
Caja de Burgos comercializa desde hoy, a través de su red de oficinas, un nuevo producto bajo la denominación 'Renta de fábula'. Se trata de una modalidad de seguro de vida-ahorro que permite obtener al asegurado una renta mensual para toda la vida, con una única aportación inicial.

La financiación para viviendas de protección oficial creció un 7,26% en 2008
Cinco Días
La financiación especial de las entidades para vivienda de protección oficial (VPO) alcanzó los 33.123 millones en 2008, un 7,26% más que en 2007, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que incluye la financiación a iniciativas en materia de vivienda y suelo acogidas en planes especiales de la Administración.

El Tribunal de Cuentas dice que las mutuas carecen de transparencia y objetividad
Cinco Días
Las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la seguridad social no han ajustado, en general, su gestión contractual a los principios de objetividad y transparencia a los que se deben adecuar todos los integrantes del sector público estatal, según el Tribunal de Cuentas.

Wall Street abre en negativo tras el dato del IPC de marzo
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la sesión a la baja después después de conocerse que dato del IPC del mes de marzo bajó un 0,1% y un 0,4% en tasa interanual. El Dow Jones cede un 0,50%, el S&P 500 pierde un 0,42% y el tecnológico Nasdaq resta un 0,83%.

Quintás afirma que no ve ninguna razón para "una intervención" en las cajas
Cinco Días
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, auguró hoy que España puede tener un nuevo fondo destinado a recapitalizar a las entidades financieras "en semanas", y urgió al Gobierno a perfilarlo antes de que Europa cierre la puerta a nuevas iniciativas para ayudar al sector financiero.

La producción industrial en EE UU cae un 1,5% en marzo
Cinco Días
La producción industrial de Estados Unidos cayó un 1,5% en marzo tras una baja de igual magnitud en febrero, dijo el miércoles la Reserva Federal.

Las cajas pronostican que la inflación se mantendrá en negativo hasta octubre
Cinco Días
La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) aseguró hoy que la inflación se mantendrá en tasas negativas hasta el mes de octubre, alcanzando un máximo en julio (-1,3%) y cerrando el año en una media del -0,2%, según sus últimas previsiones.

El Gobierno de EE UU planea revelar las condiciones de los 19 grandes bancos del país
Cinco Días
El Gobierno de Estados Unidos planea revelar las condiciones económicas de los 19 grandes bancos del país para restaurar la confianza en el sistema financiero sin causar intranquilidad entre los inversores, informó el diario The New York Times.

El IPC de EEUU sorprende con la primera caída en medio sig
Expansión
La primera economía mundial, por segunda jornada consecutiva, aporta una nueva sorpresa poco alentadora en sus datos macro. La inflación registró en marzo su primera tasa interanual negativa, -0,4%, en más de medio siglo, desde el año 1955, a pesar de la previsión de la Fed de una contención en los precios.

Blanco se estrena en Fomento prometiendo a Aguirre la 'nueva ola' del gasto en Madrid
Expansión
"Obras son amores". Así ha definido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, su nueva relación con el Ministerio de Fomento, ahora que Magdalena Álvarez ha abandonado la cartera en favor de José Blanco.

La inestabilidad en los mercados da alas al dólar
Expansión
El atractivo del dólar resucitaba en un mercado marcado por la inestabilidad y la volatilidad. Los inversores huyen del riesgo y prefieren tomar posiciones en las llamadas monedas 'refugio'. Y de entre las divisas que pueden servir de asilo parece que el billete verde es la opción más solícita.

Quintás defiende "catalanizar" las cajas españolas
Expansión
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramon Quintás, ha defendido hoy "catalanizar" las cajas españolas, desde el punto de vista de los límites de los organismos públicos en sus órganos de gobierno.

Wall Street intenta los avances pese a los datos macro
Expansión
Pese a que en los primeros minutos de sesión los indicadores se decantaron por el rojo, media hora después del toque de campana el verde aparece en el parqué a pesar de que la primera caída del IPC en más de cincuenta años y el descenso de la producción industrial llenaran de dudas al parqué.

Los bancos franceses se comprometen a financiar exportaciones a cambio del apoyo del Estado
Cinco Días
Los grandes bancos franceses firmaron hoy un acuerdo con el Gobierno por el que se comprometen a financiar proyectos de exportación por un montante de 7.000 millones de euros este año, a cambio de las ayudas públicas que están recibiendo para hacer frente a la crisis financiera.

El fin de la recesión en EE UU no está cerca, según el presidente de Wal Mart
Cinco Días
El presidente ejecutivo de la mayor minorista del mundo, Wal Mart, ha señalado que todavía ve "mucha tensión" en la economía y no ha anticipado un fin cercano a la delicada situación de Estados Unidos.

Los analistas mundiales aún son pesimistas sobre el Ibex
Expansión
Un macrosondeo global elaborado por Bloomberg depara unas perspectivas poco alentadoras para la bolsa española. Los analistas mejoran sus expectativas sobre la renta variable mundial, pero siguen siendo especialmente bajistas para el Ibex, no sólo a corto plazo, también a seis meses vista.

Bruselas autoriza a Reino Unido a ampliar hasta octubre su plan de ayudas al sector bancario
Cinco Días
La Comisión Europea autorizó hoy la ampliación hasta octubre de 2009 del plan de Reino Unido de ayudas al sector bancario, en concreto del sistema de garantías y recapitalizaciones bancarias, al constatar que persisten las dificultades en los mercados financieros y que esta prórroga es compatible con la normativa comunitaria en materia de ayudas de Estado en el marco de la crisis financiera.

EEUU estudia publicar la situación financiera de los 19 principales bancos del país
Expansión
La Administración de Barack Obama quiere recuperar la confianza en el sistema financiero estadounidense lo antes posible. Para ello, el Gobierno estadounidense estudia la posibilidad de revelar al mercado la situación financiera en la que se encuentran los 19 grandes bancos del país.

UE devolverá 1.800 millones de euros a las arcas nacionales
Cinco Días
La Unión Europea devolverá cerca de 1.800 millones de euros (2.400 millones de dólares) a sus 27 Estados miembros, de fondos del presupuesto del bloque para 2008 que no fueron gastados, dijo el miércoles el brazo ejecutivo de la UE.

Las cajas recortarán un 16% la dotación a obra social en 2009 hasta los 1.637 millones de euros
Cinco Días
Las cajas de ahorros destinarán este año una dotación a obra social de 1.637 millones de euros, lo que supone un descenso del 16% respecto a los 1.950 millones de euros que destinaron en 2008, como consecuencia del deterioro de la economia, según datos avanzados hoy por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

El alza del déficit público "no puede ser ilimitado", según el Banco de España
Cinco Días
En una comparecencia ante la Comisión no permanente del Pacto de Toledo, el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordoñez, advirtió de que esta estrategia tiene que tener en cuenta que el alza del déficit público "no puede ser ilimitado en la situación actual con el fin de evitar que se genere un fuerte aumento de la deuda pública".

Las inmobiliarias podrán incluir su 'stock' de VPO en los planes del Ayuntamiento de Madrid
Cinco Días
Los promotores privados podrán dar salida a las viviendas protegidas que tengan en 'stock' incluyéndolas en los planes de vivienda del Ayuntamiento de Madrid.

La inflación de EE UU frena el entusiasmo de las Bolsas
Cinco Días
El optimismo que se ha venido respirando en los mercados en las últimas semanas se ha enfriado un poco hoy. El dato de IPC de EE UU ha sido tomado como excusa por las Bolsas para hacer un alto en el camino de las alzas. Esta parada se ha traducido en un recorte del 1,39% en el caso del Ibex .

Pisos con rebajas del 40% para divorciados y separados
Cinco Días
El grupo Ternum prevé lanzar en breve una oferta de viviendas para personas separadas y divorciadas con descuentos en el precio de hasta el 40%, avanzó hoy esta empresa.

El Real Madrid convoca elecciones para el 14 de junio
Cinco Días
El Real Madrid ha fijado el 14 de junio como fecha para las elecciones presidenciales, convocadas después de que el ex presidente Ramón Calderón se viera forzado a dimitir en enero por un escándalo de fraude electoral.

Las bolsas corrigen su euforia
Expansión
Los mercados truncaron su racha, pero ni los datos macro de Estados Unidos ni los resultados de UBS aceleraron la recogida de beneficios. El Ibex, en su segunda sesión bajista del mes, y la cuarta en 25 jornadas, moderó al 1,39% sus recortes, liderados esta vez por el giro en la cotización de los bancos.

Facebook supera a Tuenti en número de visitas
Cinco Días
La red social Facebook se ha convertido en la que más visitas recibe en la inmensa mayoría de los países europeos, según los datos difundidos hoy por la consultora ComScore. Por el camino, ha arrebatado el liderato que hasta ahora mantenía Tuenti en España, que hoy sufre su primera gran huelga de usuarios por las condiciones de uso aunque, hasta el momento, la repercusión es mínima.

El Fiat 500, Coche con el Mejor Diseño de 2009
Cinco Días
El modelo 500 de la marca automovilística italiana Fiat ha recibido, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York, el galardón al Coche con el Mejor Diseño 2009, elegido por un jurado compuesto por 59 periodistas de 25 países diferentes.

Telecinco reconoce "conversaciones informativas" con Cuatro y LaSexta para fusionarse
Cinco Días
El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, reconoció hoy que esta cadena ya ha mantenido "conversaciones informativas" con Cuatro y LaSexta para abordar una posible fusión entre estos operadores.

Obama dice sus recortes fiscales son los más progresistas en la historia EE UU
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy su política fiscal al afirmar que los recortes tributarios aprobados por su administración son "los más progresistas" en la historia de su país.

Banesto y la producción industrial de la zona euro, claves de la jornada
Cinco Días
España

Obama se compromete a reformar el complejo sistema tributario estadounidense
Expansión
El presidente estadounidense sigue anunciando nuevas reformas en la economía del país. Ahora le ha tocado el turno al sistema tributario. Barack Obama se ha comprometido a renovar el "monstruoso" entramado fiscal justo el mismo día en el que finaliza el periodo para que los ciudadanos presenten su declaración de la renta.

Fernández Ordóñez no ve en el horizonte reestructuraciones
Expansión
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha asegurado que el organismo supervisor no tiene "en el horizonte reestructuraciones bancarias", aunque insistió en que, por si fuera necesario acometerlas en un futuro, se deben "dotar instrumentos de gestión".

El libro Beige muestra una ralentización en la contracción
Expansión
El libro Beige que publica la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha reflejado que la velocidad a la que se contrae la economía estadounidense ha disminuido en marzo y primeros de abril, aunque muestra que la actividad sigue debilitándose en todos los distritos del banco central.

Los ingresos de Google podrían caer por primera vez en la historia
Cinco Días
El gigante de internet Google ha perdido, posiblemente, su inmunidad ante la crisis, opinan los expertos, que preven que el buscador anuncie mañana la primera caída en la facturación de su historia.

Wall Street avanza en el terreno positivo por el empuje de General Motors
Cinco Días
Optimismo en la Bolsa neoyorquina en una jornada que pintaba negativa por los resultados de Intel y el descenso del IPC en Estados Unidos. Hacia la media sesión el Dow Jones subía un 0,18% por el empuje de General Motors y las buenas perspectivas que conservan los inversores ante la inminente publicación de los resultados trimestrales de las principales empresas.

El Sabadell apuesta porque a finales del 2009 se tendrá un horizonte clarificado de la crisis
Cinco Días
El presidente del Grupo Banco Sabadell, José Oliú, apostó hoy en declaraciones a los medios de comunicación porque a finales de 2009 se tenga un "horizonte clarificado" de la situación de crisis económica. Algo que dijo es "necesario" para poder disponer de una "visión de conjunto" de la situación económica que permita "renacer las expectativas en el buen sentido".

Las telecos y los bancos suspenden en protección de datos
Cinco Días
Las empresas de telecomunicaciones y las del sector financiero son las que más sanciones recibieron en 2008 por incumplir la ley de protección de datos, 190 y 111 respectivamente, según la memoria anual de la Agencia Española Protección de Datos (AEPD) presentada el miércoles.

Volkswagen no se compromete con Sebastián a llevar a Martorell el Audi Q3
Cinco Días
El grupo Volkswagen eludió hoy concretar un compromiso sobre la adjudicación de la producción del todocamino Audi Q3 a la planta de Seat en Martorell (Barcelona) en la reunión que el presidente del consorcio alemán, Martin Winterkorn, celebró con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Ligero y saludable recorte en los mercados europeos
Expansión
El cierre en negativo de los índices estadounidenses en la jornada de ayer ha lastrado la apertura de las bolsas europeas. Los inversores más cautos se han lanzado a recoger la cosecha, ya que la subida de las últimas jornadas es muy jugosa y los datos macro continúan reflejando que las economías están muy débiles.

El 'Libro Beige' constata que la economía de EEUU se mantuvo débil en marzo, aunque ve signos de moderación
Cinco Días
La economía de Estados Unidos "continuó contrayéndose o se mantuvo débil" en marzo y principios de abril, aunque hay signos de "moderación en el ritmo de declive", según el 'Libro Beige' de la Reserva Federal, el informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses.

Wall Street no se rinde y lucha por cotizar en números verdes
Expansión
Los principales mercados estadounidenses desafían a las malas noticias macro de la jornada y luchan por retomar la senda alcista. Las compañías tecnológicas se convierten en el peor enemigo de Wall Street arrastradas por los malos resultados de Intel.

Sebastián trata de amarrar el 'Q3' para España
Expansión
Mientras el ministro se reúne con el presidente de VW en Wolfsburg, Nissan baraja presentar un ERE para 1.000 personas, tras no solucionarse el excedente de personal con el plan de bajas voluntarias.

El plan del Gobierno acelera los contactos de fusión entre las televisiones
Expansión
Telecinco y Antena 3 ganan poder de negociación al elevar en 1.100 millones su valor en bolsa desde el anuncio de las medidas de impulso, que clarifican los poderes de Cuatro y de La Sexta.

Los partidos obtienen el 70% de sus recuersos de la banca
Expansión
Las formaciones declararon recursos por valor de 66,6 millones de euros en las pasadas elecciones generales. De ellos, 44,6 millones corresponden a créditos bancarios.

Banco de España pide cambios en los métodos de valoración de activos financieros
Expansión
El director de Regulación de la institución aboga por exigir a las entidades que acumulen capital en épocas de bonanza por encima de los mínimos regulatorios.

La protección de datos en la UE es una barrera para la multinacional
Expansión
El Grupo de Trabajo de la UE advierte de que la protección de datos de los Estados miembros colisiona con los requerimientos de EEUU y con las necesidades de las grandes compañías.

Las promesas de Blanco a Aguirre le costarían 5.500 millones al Gobierno
Expansión
El nuevo ministro de Fomento gastará en Madrid una cantidad equivalente al 25% de su presupuesto para 2009. Rodríguez-Piñero puede ser nombrada secretaria de Estado mañana.

Ordóñez alerta de un posible déficit de la Seguridad Social
Expansión
El gobernador discrepa del optimismo del Ejecutivo, que aún defiende "la salud del sistema de pensiones", y tilda de "absolutamente espectacular" la tasa de paro en España.

Nissan retoma la vía del ERE para su excedente de plantilla
Cinco Días
Nissan ha vuelto a plantear la necesidad de aplicar un expediente de regulación de empleo en Barcelona para afrontar un excedente de mil trabajadores.

7.250 empleos en riesgo en el negocio de las motos
Cinco Días
Los concesionarios podrían perder el 25% de sus plantillas.

Eufer se adjudica 50 MW en el concurso eólico luso
Cinco Días
El consorcio Eufer, constituido al 50% por Unión Fenosa y la italiana Enel para las energías renovables, se ha adjudicado 50 MW en la última fase del concurso eólico portugués, el mayor lote de esta tercera convocatoria, según informaba ayer el periódico económico luso Jornal de Negocios.

Sebastián sale de la reunión con Volkswagen sin atar la producción del Audi Q3 para Seat
Cinco Días
Volkswagen (VW) mantuvo ayer el misterio sobre la factoría europea que producirá el nuevo Audi Q3. La comitiva española encabezada por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se reunió ayer con la cúpula directiva de la multinacional sin arrancar un compromiso para ensamblar el todocamino en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Las concesionarias de las autovías reclaman a Fomento 1.000 millones
Cinco Días
Las constructoras que se hicieron en 2007 con los diez primeros contratos de modernización y mantenimiento de las autovías de primera generación exigen compensaciones a Fomento al registrar un retraso medio de 12 meses en la aprobación de los proyectos, ejecución de las obras y cobro de peajes.

Alrededor de un 95% del capital de Fenosa acude a la opa de Gas Natural
Cinco Días
Un 95% aproximadamente del capital de Fenosa ha aceptado la opa por el 100% lanzada por Gas Natural, según los datos extraoficiales que manejaba ayer la compañía.

Los autónomos, su estatuto y la crisis
Cinco Días
Los trabajadores autónomos en los últimos años están muy presentes en la vida cotidiana. Se ha pasado de casi un desconocimiento total a que ciertas empresas dirijan sus campañas publicitarias específicamente a los autónomos. Qué es lo que ha pasado para este cambio. Fundamentalmente que se han llevado a cabo una serie de medidas de los poderes públicos dirigidas al fomento de la actividad emprendedora y por lo tanto al autoempleo, que han puesto en valor el trabajo autónomo.

Kraft negocia con ILAS la venta de la planta donde se produce El Caserío
Cinco Días
Kraft Foods ha firmado un precontrato de venta de la fábrica de Mahón con la empresa Industrias Lácteas Asturianas (ILAS), presidida por Francisco Rodríguez, sujeto a un plan de negocio que deberá resolverse antes del próximo día 30, informaron fuentes conocedoras de la operación.

Telefónica unifica servicios fijos y móviles para pymes
Cinco Días
Telefónica desveló ayer su primera oferta comercial tras reestructurar su actividad comercial para pymes y autónomos en España. Tal y como adelantó CincoDías el pasado marzo, la operadora ha integrado sus servicios de telefonía fija y móvil, así como las soluciones informáticas, en una sola oferta para este tipo de clientes y ha rebautizado su servicio estrella para este tipo de empresas, Respuesta Empresarios, como Respuesta Profesional de Telefónica.

Europac compra dos fábricas de cartón en Francia por 41 millones
Cinco Días
La papelera Europac ha comprado dos nuevas fábricas de cartón en Francia al grupo Mondi Packaging por 41,7 millones de euros. La empresa, suspendida en Bolsa al comienzo de la sesión a la espera del anuncio, regresó al parqué con una subida de hasta el 15,3%. Al cierre del día, sus títulos se habían revalorizado un 6,15%, hasta los 3,28 euros por acción.

El auditor se niega a firmar las cuentas de Tiscali por las dudas sobre su viabilidad
Cinco Días
El futuro de Tiscali se oscurece cada día que pasa. La compañía italiana de internet lleva tiempo con el cartel de se vende puesto sin que hayan aparecido compradores interesados y con el tiempo corriendo en su contra.

La CAI negocia la venta de Galerías Primero a El Árbol
Cinco Días
La Caja de Ahorros de la Inmaculada negocia la venta de Galerías Primero al grupo El Árbol. La cadena de supermercados aragonesa debe a la entidad financiera más de 26 millones de euros.

'Madrid tendrá el control operativo de Iberia-British'
Cinco Días
Mañana se conoce el resultado del referéndum sobre el convenio de los pilotos de Iberia. Tras 11 años de conflictos, parece asegurado el respaldo de 1.900 profesionales a los que Peral ha convencido de que lo bueno es enemigo de lo óptimo

El Ejecutivo ultima el modelo para la financiación de la televisión pública
Cinco Días
La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega anunció ayer que el Gobierno se reunirá 'dentro de unos días' con las televisiones para discutir vías alternativas de financiación para el modelo de televisión pública.

La francesa Arc amplía el ERE para la plantilla de su fábrica en Vizcaya
Cinco Días
La multinacional francesa Arc Internacional ha ampliado en dos meses más su ERE para los 372 trabajadores de su filial en España Vicrila, que cuenta con una planta ubicada en Leioa (Vizcaya). El expediente, que ya ha suscitado el rechazo de las centrales sindicales, se aplicará desde el 1 de mayo al 31 de diciembre.


jueves 16 abril

La familia Obama hace pública su declaración de la renta
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ganó casi 2,66 millones de dólares el año pasado por las ventas de sus dos memorias, según informó ayer la Casa Blanca.

China registra el peor dato económico en 17 años
Expansión
La economía china creció en el primer trimestre del año un 6,1 por ciento, el dato trimestral más bajo desde que en 1992 el gobierno empezó a registrar este indicador, debido al impacto de la crisis.

Google podría anunciar hoy el primer descenso de ingresos de su historia
Cinco Días
El buscador de Internet Google presenta hoy sus resultados del primer trimestre de 2009 que, según los analistas, podrían incluir un descenso de los ingresos por primera vez en la historia de la compañía.

El crecimiento de China registra su peor dato en 17 años
Cinco Días
La economía china ralentiza su avance y crece un 6,1% en el periodo comprendido entre enero y marzo de este año, frente al 6,8% alcanzado en el último cuarto de 2008. La cifra de crecimiento dada a conocer este jueves por el Buró Nacional de Estadística supone el peor comienzo de año para el crecimiento económico de China desde 1992, fecha en la que empezó a contabilizarse.

La riqueza inmobiliaria de las familias se estanca al cierre de 2008
Cinco Días
La caída de los precios de la vivienda por el pinchazo del 'ladrillo' ha ido mermando el valor de los activos inmobiliarios de las familias españolas hasta dejarlo paralizado al cierre de 2008. En sólo dos años, el patrimonio inmobiliario de los hogares ha pasado de aumentar un 12,3% en tasa interanual a un crecimiento cero, según datos del Banco de España.

Los Obama hacen pública su declaración de la renta
Cinco Días
El presidente de EE UU y su esposa Michelle ganaron en 2008 un total de 2.656.902 dólares (algo más de dos millones de euros) por los que pagaron 855.323 dólares (646.453 euros) en impuestos. Así se refleja en la declaración de la renta de 2008 hecha pública por la Casa Blanca este miércoles, con lo que el Gobierno estadounidenste quiere probar el compromiso de su mandatario con la apertura y la transparencia.

Salgado recibe hoy a los líderes de las patronales empresariales
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, recibirá hoy a los presidentes de CEOE y Cepyme, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas, respectivamente.

El Nikkei avanza un 0,14% al cierre
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 12,30 puntos, o el 0,14%, hasta situarse en los 8.755,26 puntos.

Banesto ganó 210,9 millones de euros en el primer trimestre, un 3,1% menos
Cinco Días
Banesto registró un beneficio neto de 210,9 millones de euros en el primer trimestre de 2009, un 3,1% menos en comparación con 2008. Este resultado es mejor del esperado por los analistas, que preveían un descenso del beneficio del 15%. La morosidad creció hasta el 1,97%, más del triple que hace un año.

United Airlines pedirá a los obesos que paguen por dos asientos
Cinco Días
La tercera aerolínea de Estados Unidos, United Airlines, comenzó a aplicar desde hoy una normativa por la que se pedirá a las personas obesas que compren dos asientos para viajar en turista cuando el avión vaya completo, informó la prensa estadounidense.

Telecinco sufre recortes en su recomendación
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Danone facturó un 2,3% menos hasta marzo
Cinco Días
Danone facturó 3.674 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 2,3% respecto al mismo periodo de 2008, anunció hoy el grupo alimentario francés, que precisó que en cifras comparables los ingresos progresaron un 1%.

Las exportaciones de servicios subieron un 5,2% y las importaciones bajaron un 5% en el cuarto trimestre
Cinco Días
Las exportaciones de servicios se incrementaron un 5,2% en el cuarto trimestre de 2008 respecto a igual periodo de 2007, en tanto que las importaciones retrocedieron un 5%, según los ?ndices de Comercio Exterior de Servicios (ICES) que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

General Motors recibe ofertas para la compra de la marca Saturn
Cinco Días
La firma automovilística General Motors confirmó hoy que varios grupos están interesados en la compra de Saturn y que uno de ellos es el formado por una firma de inversiones poco conocida hasta ahora, Black Oak Partners, y varios concesionarios de la marca.

Las matriculaciones en Europa caen un 9% en el mes de marzo
Cinco Días
El mercado europeo de turismos ha vuelto a registrar una caída de la matriculación, al marcar un 9% menos en marzo, el undécimo registro negativo consecutivo, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

El Ibex recupera el aliento con la vista puesta en los beneficios empresariales
Cinco Días
El buen tono regresa a las Bolsas europeas tras la toma de beneficios de ayer. El Ibex avanza un 0,7% después de perder ayer un 1,39%. Los inversores están pendientes hoy de los primeros resultados trimestrales que se conocen en España.

Banesto gana un 3,1% menos, pero supera las previsiones
Expansión
Como viene siendo habitual, Banesto ha dado el pistoletazo de salida de las cuentas trimestrales. Sus ganancias mermaron un 3,1% entre los meses de enero y marzo, hasta los 210,9 millones de euros, sin embargo este resultado ha sido mucho mejor de lo esperado, pues los analistas esperaban una reducción del 15%. Sus títulos reaccionan en la apertura con un rebote del 3,7%.

Las ventas de la farmacéutica Roche subieron el 7% hasta marzo
Cinco Días
as ventas de la farmacéutica helvética Roche en el primer trimestre del año aumentaron el 7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 11.580 millones de francos (7.672 millones de euros).

Antena 3 dice no estar cerrada a fusiones si éstas crean v
Expansión
El subidón bursátil que experimentaron en la últimas sesiones de Antena 3 y Telecinco al calor de la nueva normativa gubernamental, se traduce hoy en recogida de beneficios. Hoy Antena 3 admite no estar cerrada a fusiones siempre que éstas supongan la creación de valor.

La banca y los 'blue chips' permiten el rebote en el Ibex
Expansión
El Ibex se contagia del buen tono que vivió ayer al cierre Wall Street y se vale de los avances de la banca para apostar por el verde. Los inversores respiran aliviados tras la publicación de las cuentas de Banesto y se muestran más optimistas que en la jornada anterior. El principal indicador de la Bolsa española se apunta casi un 0,8% al alza hasta los 8.774,80 puntos.

Microsoft saca en pruebas el nuevo correo que puede utilizarse online
Cinco Días
Microsoft anunció hoy la disponibilidad de la versión beta (en pruebas) de su nuevo software de correo electrónico Exchange Server 2010, que forma parte de la nueva serie de productos de Comunicaciones Unificadas de la compañía, aptos para ser utilizados online, sin estar instalados en el ordenador.

Sarkozy: "Puede que Zapatero no sea muy inteligente"
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, cree que José Luis Rodríguez Zapatero no es muy inteligente, según comentó ayer el mandatario galo de manera informal durante un almuerzo con un grupo de diputados y senadores en el Elíseo. Sarkozy también infravaloró a Obama y Merkel, mientras que consideró que Silvio Berlusconi es un ejemplo a seguir.

La inflación de la eurozona marca su mínimo histórico
Expansión
Los precios de consumo aumentaron el 0,4% en marzo en la zona del euro, lo que sitúa la inflación acumulada los últimos doce meses en el 0,6%, la tasa más baja desde que comenzó a contabilizarse, en enero de 1997.

Almunia dice que Europa tiene capacidad de incrementar las ayudas al desarrollo, pese a la crisis
Cinco Días
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, indicó hoy que, pese a que la situación económica de Europa en 2009 "no está nada bien", la UE tiene capacidad para incrementar sus ayudas a los países más pobres y alcanzar en 2015 la contribución del 0,7% del PIB a la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), un elemento "clave" para erradicar la pobreza y desigualdades del mundo.

Caja Navarra formalizó en febrero créditos a la vivienda por 56,61 millones de euros
Cinco Días
Caja Navarra (CAN) formalizó en el mes de febrero créditos a la vivienda por un total de 56,61 millones de euros, lo que, según la nota de prensa de la entidad financiera, equivale al 1,07% de los créditos para vivienda concedidos en febrero en el conjunto del sistema financiero español, mientras que su cuota de mercado es del 0,73%.

El consejo de El Árbol se reúne hoy para decidir la compra de Galerías Primero
Cinco Días
El consejo de administración del grupo El Árbol se reúne hoy para decidir si entrega o no el mandato de compra de los supermercados Galerías Primero.

El Ibex se 'acicala' para recibir las cuentas de JPMorgan
Expansión
El Ibex logra aguantar en positivo a la espera por conocer los resultados de JP Morgan que serán claves en la evolución de la sesión a ambos lados del Atlántico. Desafiando el rojo que tiñe los futuros neoyorquinos, el Viejo Continente apuesta por las compras y, pese a que la jornada está resultando un tanto insípida, el verde sigue dominando el ecosistema bursátil europeo.

Hacienda detecta un nuevo error en los borradores que podría afectar a 40.000 contribuyentes
Cinco Días
La Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT) admitió hoy que puede haber "algunas incoherencias" en los borradores del IRPF en declaraciones de renta conjuntas con derecho a deducción en vivienda habitual, errores que podrían afectar a unos 40.000 contribuyentes que tienen derecho a esta deducción.

El Banco de España advierte de que no hay margen para lanzar nuevas medidas de estímulo
Cinco Días
El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, afirma que el país no cuenta con margen para lanzar nuevas medidas de estímulo económico y advierte además de que éstas tendrían un escaso efecto sobre la economía.

Fenosa se desploma un 24% tras conocerse el resultado de la opa de Gas Natural
Cinco Días
Las acciones de Unión Fenosa se cambian hoy en el mercado continuo a 11,74 euros, un 24,5% menos que al cierre de la sesión de ayer, en la que se produjo la exclusión de este valor del Ibex una vez cerrada la Oferta Pública de Adquisición (opa) de Gas Natural.

El precio de la banda ancha es el mismo desde 2006, según el portal ADSLzone
Cinco Días
El precio de la banda ancha no ha bajado desde 2006, siendo el único segmento del sector de telecomunicaciones que no ha modificado sus tarifas, informó hoy el portal de internet ADSLzone.

La mejora del mercado alivia el coste de la deuda del Teso
Expansión
Las esperanzas que descuentan los mercados de una mejora en la crisis han permitido reducir el diferencial de rentabilidad de la deuda española en la última subasta del Tesoro. El importe adjudicado se ajustó a lo previsto, y el diferencial en los bonos a diez y 15 años se situó claramente por debajo de un punto porcentual.

El Corte Inglés, Zara y Telefónica, marcas nacionales con mayor prestigio en España
Cinco Días
El Corte Inglés, Zara, Telefónica y Repsol son las únicas marcas españolas que aparecen en el 'top 20' del listado de enseñas con mayor prestigio en España elaborado por Superbrands, una organización independiente del sector del 'branding' que por primera vez realiza este estudio en el país.

González-Páramo: "El BCE no ha decidido que el 1,25% sea el mínimo al que podemos llegar"
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) aún tiene margen para rebajar los tipos por debajo del 1,25% en el que se encuentran actualmente, según ha admitido hoy José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo de la institución.

César Alierta defiende su inocencia ante el tribunal que juzga el ''caso Tabacalera''
Cinco Días
El presidente de Telefónica, César Alierta, defendió hoy su inocencia durante casi tres horas ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, durante su declaración como acusado por un presunto delito de uso de información privilegiada en la segunda sesión del juicio por el ''caso Tabacalera''.

El beneficio de JPMorgan supera las previsiones pese a caer un 10%
Cinco Días
El banco de inversión JPMorgan ha registrado una caída del 10% en sus beneficios del primer trimestre del año. Aún así, estos resultados han sido mejores de lo esperado por el mercado.

Nokia redujo su beneficio operativo un 74% en el primer trimestre
Cinco Días
El beneficio operativo de Nokia, líder mundial de telefonía móvil, cayó el 74,1% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2008, hasta los 514 millones de euros (677 millones de dólares), informó hoy la empresa en un comunicado.

Caixa Catalunya mantiene sus planes "en solitario" y sin fusiones
Cinco Días
El presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, afirmó hoy que la caja de ahorros catalana mantiene sus planes de futuro de funcionar y crecer "en solitario", y destacó que en lo que va de año la entidad está operando "bien" teniendo en cuenta la situación actual.

Los resultados empresariales, motor de las Bolsas
Cinco Días
El buen tono regresa a las Bolsas europeas tras la toma de beneficios de ayer. El Ibex avanza un 1,1% después de perder ayer un 1,39% al calor de los buenos resultados de Nokia y JPMorgan. El resto de las plazas del Viejo Continente se une a las compras.

JPMorgan gana más de lo esperado y refuerza el optimismo e
Expansión
JP Morgan refuerza el optimismo en el sector financiero, anunciado recientemente por sus compatriotas Goldman Sachs y Wells Fargo, al dar a conocer un beneficio del primer trimestre que ha batido las previsiones de los analistas. No obstante, ganó 2.140 millones de dólares, un 10% menos que hace un año.

Las cuentas de JP Morgan no cuentan para Wall Street
Expansión
Los inversores calibran los resultados de JP Morgan. Aunque éstos han estado por encima de las previsiones del mercado, la prudencia impide pintar de verde a los principales índices neoyorquinos.

Ildefonso Ortega cesa como director general de CCM
Cinco Días
El hasta hoy director general de Caja Castilla La Mancha, Ildefonso Ortega, ha cesado hoy en sus funciones y ha sido sustituido por el actual responsable de la Dirección Financiera y de Administración de Activos, Gorka Barrondo.

El índice Fed de Filadelfia, mejor de lo esperado en abril, aunque sigue en negativo
Cinco Días
Un índice clave sobre la actividad de las fábricas en la región nororiental de Estados Unidos mejoró en abril, aunque aún sigue en terreno negativo, según comunicó la Reserva Federal de Filadelfia.

El 'Pocero Bueno' ofrece a 550 pisos en Fuenlabrada y Pinto y encarece el precio
Cinco Días
Los precios arrojan algunas novedades ya que en Fuenlabrada, las viviendas de renta libre costarán 1.961 euros por cada metro construido y en Pinto 1.911, frente a los 1.832 que se publicitaron". José Moreno dice que el motivo de este encarecimiento es que "el suelo es libre y ya se encuentra urbanizado".

Madrid tendrá cargadores para los coches eléctricos en sus aparcamientos municipales
Cinco Días
El Ayuntamiento de Madrid instalará en todos sus aparcamientos municipales, tanto de rotación como de residentes, cargadores para repostar vehículos de propulsión eléctrica.

La rentabilidad de los planes de pensiones individuales cayó un 5,49% en marzo
Cinco Días
Los planes de pensiones del sistema individual -las aportaciones son efectuadas por personas físicas- registraron un perdida media interanual del 5,49% al concluir el pasado mes, según Inverco.

Saab, filial de General Motors, asegura que tiene 27 ofertas de compra
Cinco Días
Saab Automobile, la deficitaria división de la estadounidense General Motors, aseguró hoy que firmó acuerdos de confidencialidad con 27 interesados en comprarla, en un nuevo paso en su intento por salvarse de la quiebra.

El FMI predice que la recuperación económica mundial será lenta
Cinco Días
El FMI pronosticó hoy que la recuperación económica tras la crisis actual será más lenta que en recesiones anteriores, al tiempo que alertó de que la salida de capitales de los países emergentes puede ser "prolongada".

Gas Natural controlará el 95% de Unión Fenosa tras la opa
Expansión
El resultado final de la opa permitirá a Gas Natural elevar su control sobre Unión Fenosa hasta el 95,22%, según han confirmado las compañías a la CNMV. En bolsa, la gasista destaca en las subidas, próximas al 5%, mientras que la eléctrica, excluida del Ibex, continúa su desplome, cercano al 20%.

Wall Street se aferra a la banca para remontar posiciones
Expansión
La principal bolsa del mundo mantiene el tono alcista y abre con avances gracias al empuje de la banca. Las cuentas, por encima de lo previsto, presentadas por JPMorgan, estimulan las ganas compradoras de los inversores.

La división de opiniones en el BCE deja al euro en el nivel más bajo del mes frente al yen
Expansión
La discordia interna del Banco Central Europeo (BCE) sobre la política monetaria más acertada en estos momentos de crisis, dejaba al euro en el nivel más bajo en este mes frente al yen. Aunque lograba recuperar la cota de los 1,32 dólares frente al billete verde, la divisa comunitaria se teñía de rojo en sus principales cruces.

Movistar superó el millón de clientes con tarifa plana
Cinco Días
Telefónica ha superado el millón de clientes con tarifa plana de datos para navegar por internet desde el teléfono móvil desde que inició esta modalidad de tarifa en julio pasado y suma otro millón de clientes con tarifa plana para navegar por móvil desde el ordenador con módem USB.

Aguirre: la Seguridad Social ha tenido superávit gracias a Madrid y a los madrileños
Cinco Días
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que la Seguridad Social ha tenido superávit estos años "única y exclusivamente" gracias a Madrid y a los madrileños donde, al contrario que en otras Comunidades, "pagan más los trabajadores activos que lo que se paga por pensiones y desempleo".

El Gobierno francés dará préstamos sin interés para realizar reformas que reduzcan el consumo energético
Cinco Días
El ministro francés de Ecología, Jean-Louis Borloo, presidió hoy la firma de los primeros préstamos sin interés para los particulares que realicen reformas en su vivienda principal para reducir el consumo energético.

El FMI advierte que la recuperación será débil
Expansión
El FMI ha pronosticado que la recuperación económica tras la crisis actual será más débil que en recesiones anteriores, al tiempo que alertó de que la salida de capitales de los países emergentes puede ser "prolongada". Además, advierte que la recesión será "excepcionalmente larga y profunda", comparada con otras anteriores, lo que dificultará la rapidez en la mejora de la actividad.

Los hedge funds realizan su mayor apuesta por las bolsas d
Expansión
Desde la convulsión generada en septiembre por la quiebra de Lehman Brothers, los hedge funds no veían tan despejado el panorama bursátil. Su exposición neta a la renta variable alcanza el 25%, según el último sondeo de gestores elaborado por Merryl Lynch.

El precio de la vivienda usada cayó un 18,4% en el segundo semestre de 2008
Cinco Días
El precio de la vivienda de segunda mano se situó en 2.636 euros por metro cuadrado en el segundo semestre de 2008, lo que supone una caída del 18,4% respecto al mismo periodo de 2007, según el octavo 'Informe sobre el mercado de la vivienda', elaborado por el Grupo Tecnocasa y la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI) de la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

La venta de coches en Europa cae un 17% en el primer trimestre
Cinco Días
Las ventas de coches en Europa volvieron a hundirse en el primer trimestre de 2009, lo que elevó la presión sobre los ya apesadumbrados fabricantes, y en marzo bajaron por undécimo mes consecutivo.

Las aerolíneas españolas siguen ofreciendo información confusa en Internet
Expansión
Después de la polémica que suscitaron meses atrás las tarifas de los billetes que se vendían por Internet, ahora el Instituto Nacional de Consumo acusa a Iberia, Air Europa, Vueling, Spanair y easyJet de incluir en sus páginas web teléfonos de información con el prefijo 807, lo que supone un desembolso superior al euro por minuto para el bolsillo de los consumidores.

Rumbo a los 9.000: Los resultados de JPMorgan permiten al Ibex sumar un 1,87%
Cinco Días
En un mercado que examina constantemente los resultados empresariales, las cuentas de JPMorgan han sido como agua de mayo. El selectivo Ibex 35 ha conseguido acortar distancias con la cota psicológica de los 9.000 puntos al revalorizarse un 1,87% que ha llevado al índice hasta los 8.874 puntos. En el resto de Europa, las compras también han sido la nota dominante.

Bruselas estudia prolongar la baja por maternidad mínima hasta las 20 semanas
Cinco Días
La comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género de la Eurocámara pidió hoy ampliar la duración mínima en toda la UE de la baja por maternidad de 14 a 20 semanas, seis de las cuales deberán tomarse obligatoriamente después del parto. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la conciliación entre la vida familiar y profesional de las mujeres. En España, la duración actual de la baja por maternidad es de 16 semanas.

El Comité del Ibex decidirá el 23 de abril si Fenosa regresa al índice
Cinco Días
El Comité Asesor del Ibex se reunirá el próximo 23 de abril para decidir si Fenosa vuelve al Ibex después de conocerse el resultado de la opa lanzada sobre la eléctrica por parte de Gas Natural.

El Ibex estrena con buen pie la nueva temporada de resulta
Expansión
Los descensos de ayer se han quedado, por el momento, en una simple tregua en la escalada. Las cuentas de Nokia y JPMorgan aportaron dosis extra de tranquilidad al conjunto de los mercados. En el español, la nueva temporada de presentación de resultados no pudo tener mejor estreno, de la mano de Banesto. El Ibex subió otro 1,87% y se acerca a los 9.000 puntos.

Núñez Feijóo, elegido presidente de la Xunta con los votos del PP
Cinco Días
El popular Alberto Núñez Feijóo ha sido elegido esta tarde como séptimo presidente de la Xunta de Galicia en el Parlamento gallego, con los 38 votos de su grupo, que conforman la mayoría absoluta de la Cámara autonómica.

FCC se adjudica el estadio de Varsovia para la Eurocopa 2012
Cinco Días
El grupo FCC, a través de su filial austríaca Alpine, ha presentado la mejor oferta para construir un estadio de fútbol en Varsovia de cara a la Eurocopa 2012, proyecto que albergará 55.000 asientos y contará con un presupuesto de 295 millones de euros.

Harley-Davidson reduce un 34,5% su beneficio trimestral y anuncia 400 despidos adicionales
Cinco Días
El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 117,3 millones de dólares (89 millones de euros), lo que supone un descenso del 34,5% respecto al mismo período de 2008.

Videojuegos, lo último en formación laboral
Cinco Días
Olvídate de las películas de formación aburridas. Una cadena hotelera se ha unido a un fabricante de videojuegos para crear un nuevo juego para mejorar el rendimiento de sus empleados.

Mesquida reconoce que el turismo pasa por una situación de "incertidumbre"
Expansión
El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha reconocido que el sector del turismo pasa por un periodo de “incertidumbre” y que la situación para este año será “difícil y complicada”. Además, ha destacado que la campaña de Semana Santa resultó “más positiva” de lo esperado, lo que refleja para Mesquida que los españoles “mantienen la voluntad de viajar”.

El Dow Jones se muestra indeciso tras los resultados positivos de JPMorgan
Expansión
La indecisión y las dudas marcan la sesión de Wall Street que a media sesión registra tendencias mixtas y sigue sin aclarar si decantarse por el rojo o por las ganancias. Los resultados positivos de JPMorgan y el sector tecnológico, con el impulso de Nokia, destacan en un parqué desorientado.

Obama quiere una red de alta velocidad en EE UU como la de España
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, citó hoy a red de alta velocidad española (AVE) como uno de los modelos a seguir en su ambicioso plan estratégico para impulsar una red ferroviaria de características similares en Estados Unidos.

Citigroup y la balanza comercial de la zona euro, claves de la jornada
Cinco Días
España

Bankinter se hace con el 100% de Línea Directa Aseguradora
Expansión
Bankinter ha acordado comprar a Royal Bank Of Scotland (RBS) el 50% que aún no controlaba de Línea Directa Aseguradora (LDA), por 426 millones de euros, según un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bankinter quiere hacerse con el 100% de Línea Directa por 426 millones
Cinco Días
Bankinter quiere hacerse con el 100% de Línea Directa Aseguradora -de la que controla hasta ahora el 50%- por 426 millones de euros, según comunicó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Díaz Ferrán recuerda a Corbacho que tiene "66 años" y todavía sigue "trabajando"
Expansión
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha recordado que él tiene "66 años y sigue trabajando", frente al rechazo expresado por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y los sindicatos de ampliar la edad de jubilación por encima de este umbral. Además, ha pedido a Salgado en su primera reunion con la ministra que acelere las líneas ICO para dar créditos a las empresas.

La red de alta velocidad de España es un modelo a seguir para EEUU, según Obama
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha elogiado hoy la red de alta velocidad de España, a la que considera un modelo a seguir. El líder demócrata quiere que su ambicioso plan ferroviario, valorado en 13.000 millones de dólares, se inspire, entre otros, en el modelo español.

Las cuentas de JP Morgan tiran de Wall Street
Cinco Días
Los resultados del banco JPMorgan Chase & Co publicados esta mañana pesan, por el momento, más que los datos relativos mercado inmobiliario y laboral, que siguen suscitando dudas en torno a una pronta recuperación económica en Estados Unidos. Hacia la media sesión el Dow Jones avanzaba un 0,29%.

Los multimillonarios rusos 'pierden' 382.000 millones de dólares por la crisis
Cinco Días
La crisis financiera global ha hecho que los cien rusos más ricos vieran disminuir su fortuna común en 382.000 millones de dólares, según la última lista de multimillonarios adelantada hoy por la edición rusa de la revista Forbes.

Montoro: Si la reordenación del sistema bancario se hace mal, habrá más crisis
Cinco Días
El responsable económico del PP, Cristóbal Montoro, ha alertado hoy de que si la reordenación del sistema bancario "se hace mal", habrá "más crisis económica".

La crisis golpea a las ventas de Carrefour en España que caen un 5,6% en el primer trimestre
Expansión
Las ventas del grupo Carrefour han registrado una caída en España durante el primer trimestre del 5,6%, dentro de un contexto de “fuerte ralentización económica”. Además, la facturación internacional de la multinacional francesa bajó en este periodo un 1,4%, hasta los 22.717 millones de euros.

El Consejo de Administración de El Arbol da el visto bueno a la adquisición de Galerías Primero
Cinco Días
El Consejo de Administración de Grupo El Arbol, empresa de distribución con sede en Valladolid, dio hoy el visto bueno a la adquisición de Galerías Primero, compañía de supermercados aragonesa, según confirmó hoy el presidente del citado Consejo de Administración, José María Arribas.

Strauss-Kahn: "2009 será un año horrible"
Cinco Días
El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, predijo hoy que 2009 será "un año horrible", con una recesión mundial "profunda", y condicionó la recuperación en 2010 a que los gobiernos aumenten sus intervenciones en la economía.

CEPYME asegura que Salgado se ha comprometido a dar "mayor agilidad" al ICO
Cinco Días
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Bárcenas, aseguró hoy que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, se ha comprometido a dar "mayor agilidad" a la infraestructura del ICO para paliar los problemas de financiación de las pymes.

Acciona solicitará autorización a la junta para emitir títulos de deuda hasta 3.600 millones
Cinco Días
Acciona solicitará a sus accionistas autorización para emitir en los próximos cinco años títulos de deuda en forma de bonos, obligaciones, tanto simples como canjeables en acciones, así como pagarés, participaciones preferentes y 'warrants' sobre acciones por un importe máximo de 3.600 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El ICO distribuye 4.000 millones de euros en los tres primeros meses de 2009
Cinco Días
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha distribuido 4.000 millones de euros a través de las diferentes líneas de financiación con las que trabaja durante los tres primeros meses del año, y su objetivo es llegar a los 33.000 millones transferidos a finales de 2009.

Chaves endurece la postura oficial y pide fondos a las CCAA contra la crisis
Expansión
La 'patata caliente' de la reforma territorial sube escalones en Moncloa. Todo apunta a que Chaves no quiere desgastarse para permitir luego un acuerdo fácil a Zapatero.

Las ayudas al motor crean en Europa dos velocidades
Expansión
Alemania, Francia e Italia crecen por los subsidios, mientras que España y Reino Unido, sin subvenciones directas, se desploman.

Gas Natural lanza un macroplan para integrarse con Unión Fenosa
Expansión
La gasista tiene todo a punto para unirse a Fenosa. El proceso se inicia la próxima semana. Llevará todo el año y tiene varios frentes: bursátil, operativo y de personal.

Bankinter se hace con el 100% de Línea Directa Aseguradora
Expansión
El banco compra a su socio RBS la mitad de la compañía y la gestionará en solitario. Se trata de su primera gran adquisición, tras una estrategia basada en el crecimiento orgánico.

Los intelectuales se rebelan: Manifiesto a favor de reformas estructurales de la economía
Expansión
Ex ministros como Otero Novas, ex diputados como Oreja, catedráticos como García Novoa o Acosta y académicos como Barea denuncian la falsedad del fracaso del libre mercado.

Iberdrola. Citi espera unos 'resultados aceptables'
Cinco Días
La publicación de los resultados de las principales empresas del Ibex está a la vuelta de la esquina, e Iberdrola será una de las primeras en rendir cuentas del primer trimestre del año. La fecha prevista es el próximo 22 de abril. Citi ya ha realizado unas estimaciones previas y concluye que tendrá unos 'aceptables resultados a pesar de las condiciones del mercado -con caídas de la demanda y de los precios-'. Los analistas prevén un crecimiento bruto operativo (Ebitda) del 8%, mientras que el resultado neto mermaría en un 36%. 'La consolidación de Energy East y el buen desarrollo que han tenido los negocios en los mercados regulados del Reino Unido y España, así como el control de costes nos hacen llegar a estas cifras', dijeron.

Gas Natural se hace con el 95,2% de Unión Fenosa tras la opa
Cinco Días
Un 95,2% del capital de Fenosa ha pasado finalmente a manos de Gas Natural, tal como adelantó ayer CincoDías. Tras el recuento definitivo tras la opa, Gas Natural remitió ayer un hecho relevante a la CNMV, en el que explicó que el porcentaje de aceptación de la opa representa el 34,75% del capital que no controlaba de la eléctrica (el 49,98%) que no controla la gasística, a un precio de 18,05 euros. Gas Natural ya tenía el 50,02% de la eléctrica (457,2 millones de títulos), después de comprar a la constructora ACS el 35,2% que poseía en Fenosa.

La CNMV admite a trámite la opa de Citi sobre Itínere
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió ayer a trámite la opa presentada por el fondo de infraestructuras de Citi sobre Itínere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso. El folleto de la operación queda ahora pendiente de recibir la pertinente autorización por parte del organismo que preside Julio Segura.

El Gobierno amplía el abono social de telefonía en 100.000 hogares
Cinco Días
Cerca de 100.000 hogares más pagarán este año menos por su teléfono. El Gobierno, a través de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, aprobó ayer una modificación en las condiciones que dan derecho al abono social que permitirá ampliar su cobertura y llegar a los 250.000 hogares.

FCC, Sacyr y OHL pujan por entrar en el nuevo modelo hospitalario de Madrid
Cinco Días
Constructoras, aseguradoras sanitarias y gestoras de hospitales están tomando posiciones para la inminente salida a concurso del hospital madrileño de Torrejón.

Las eléctricas calculan un excedente de generación del 25% debido a la crisis
Cinco Días
El desplome de la demanda de electricidad en el primer trimestre ha provocado un excedente de producción del 25%, según las eléctricas, que achacan la situación al derrumbe del consumo industrial que, en algunos sectores, supera el 50%.

Lo que nos debe RTVE
Cinco Días
Se aproximan las elecciones europeas y se diría que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quiere ambientarlas favorablemente a sus colores. En esa línea puede ir el anuncio de la supresión de la publicidad en TVE, cuya primera consecuencia ha sido el alza de las cotizaciones en Bolsa de Antena 3 TV y Tele 5. Queda por ver cuál será la consecuencia para la televisión pública estatal, a la espera, como sus competidoras, de la Ley del Audiovisual que al parecer está en el horno, mientras crece el barullo en torno a la inminencia de la TDT de pago lanzada y desmentida por el Ministerio de Industria hasta que se tome un acuerdo al respecto por el Consejo de Ministros.

Jazztel lucha contra la deuda
Cinco Días
Tendrá que hacer frente a 251 millones en 2010.

Nokia se dispara en Bolsa por su confianza en el futuro, pese a ganar un 90% menos
Cinco Días
Nokia ha sido siempre el espejo en el que se miran los fabricantes de equipos de telecomunicaciones y funciona como un indicador para el mercado y los analistas. No en vano es el líder mundial del móvil, el que vende más de uno de cada tres teléfonos que hay en el globo. Ayer volvió a demostrar su capacidad de liderazgo. La compañía anunció un beneficio neto de 122 millones en el primer trimestre, un 90% menos. Las ventas se derrumbaron también, un 26,7%. En términos absolutos, los resultados no pueden calificarse de buenos y menos teniendo en cuenta que los analistas esperaban que fueran mejores.

VW pide más subvenciones para asignar el Q3 a Seat
Cinco Días
Volkswagen pidió ayudas suplementarias a la administración central y a la catalana para adjudicar el Audi Q3 a Seat en la reunión celebrada el miércoles en Alemania. Así lo reconoció ayer el consejero de Innovación de la Generalitat, Josep Huguet.

Gran Vía 37, de Juan Soler, se declara en concurso
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia declaró ayer el concurso voluntario de acreedores de la sociedad Gran Vía 37. La empresa es propiedad del primer accionista del Valencia Club de Fútbol, Juan Soler. Su padre, Bautista Soler, fue propietario, a través de esa sociedad, de la mayoría de cines y teatros situados en la Gran Vía de Madrid.

EE UU destinará a su plan de alta velocidad 13.000 millones hasta 2013
Cinco Días
Barack Obama dedicará 8.000 millones de dólares (6.070 millones de euros) del plan de estímulo fiscal a poner en marcha el tren de alta velocidad en el país, una de las grandes asignaturas pendientes de EE UU en materia de transportes.

Industria retrasa una semana la adjudicación de primas para las plantas fotovoltaicas
Cinco Días
El Ministerio de Industria ha decidido retrasar una semana la publicación de la segunda adjudicación del año de primas para las plantas fotovoltaicas para 'dar más plazo' a que los promotores subsanen los errores de sus solicitudes.

Las ayudas a la compra amortiguan la caída de ventas de vehículos en Europa
Cinco Días
Las matriculaciones de turismos en todo el mercado europeo disminuyeron el 9% en marzo en relación al mismo mes del año pasado, según los datos difundidos ayer por la patronal de fabricantes ACEA.

Harley-Davidson reduce el 34% el beneficio y prevé 400 despidos
Cinco Días
El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 117,3 millones de dólares (89 millones de euros), lo que supone un descenso del 34,5% respecto al mismo periodo de 2008, informó ayer la compañía.

CajaSur, Galicia y Sa Nostra, las cajas que más captarán en la emisión conjunta
Expansión
Nueve de las 21 firmas que participan en la emisión conjunta de las cajas con aval que organiza la Ceca copan el 60,62% del importe que se espera colocar.

Las ventas de Google caen por primera vez en su historia
Expansión
Los resultados del primer trimestre de Google eran los más esperados del sector tecnológico. Y es que, por primera vez en su historia, la compañía se preparaba para anunciar un descenso de las ventas respecto al trimestre anterior. Y los peores augurios se cumplieron.


viernes 17 abril

Serrano dejaría la presidencia de la Comisión de Caja Madrid si se readmite a Castañeda
Cinco Días
El actual presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, Fernando Serrano, está dispuesto a ceder su cargo para que entre todos decidan una persona de consenso, siempre y cuando la Comunidad de Madrid levante la suspensión del que era secretario de este organismo, Juan Gómez-Castañeda.

Hamilton logra el mejor tiempo en la primera sesión libre en Shangai
Cinco Días
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido noveno.

Uralita reparte hoy un dividendo de 0,10 euros por acción
Cinco Días
Uralita repartirá a partir de hoy viernes 17 de abril un dividendo bruto de 0,10 euros por acción a cuenta de los resultados de la compañía en 2008, informó la empresa.

El Banco de Japón cree que continuará el deterioro de la economía nipona
Cinco Días
El gobernador del Banco de Japón (BOJ), Masaaki Shirakawa, dijo hoy que la economía japonesa, segunda del mundo tras EE UU, seguirá por ahora deteriorándose, con malos datos de empleo, renta y consumo.

La confianza en la economía renace entre los estadounidenses
Cinco Días
Los estadounidenses se sienten ahora más optimistas respecto a una recuperación de la economía, pero todavía les preocupa la seguridad laboral, indicó hoy una encuesta de la empresa Gallup.

El Nikkei gana un 1,7% al cierre impulsado por Nippon Steel
Cinco Días
El Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 1,7% al cierre de la sesión gracias al avance de la siderúrgica Nippon Steel, aunque el índice nipón finalizó la semana en negativospor primera vez desde comienzos de marzo.

Trichet cree necesarias más medidas para recuperar la economía mundial en 2010
Expansión
Jean-Claude Trichet, ha manifestado en Tokio que, aunque 2009 será "un año muy difícil" para la economía mundial, en 2010 "veremos la recuperación" aunque "todavía serán necesarias más medidas". Respecto a la próxima decisión de tipos, dijo que se tomará teniendo en cuenta "el medio plazo".

El Consejo de Ministros estudia hoy reducir las cargas administrativas a los ciudadanos
Cinco Días
El Consejo de Ministros estudiará hoy nuevas medidas para reducir cargas administrativas a ciudadanos y empresas, según fuentes del Gobierno.

Trichet cree necesarias más medidas para recuperar la economía en 2010
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo hoy en Tokio que, aunque 2009 será "un año muy difícil" para la economía mundial, en 2010 "veremos la recuperación" aunque "todavía serán necesarias más medidas".

UBS recorta la recomendación al BBVA
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

AIG venderá 21st Century a Zurich Financial por 1.900 millones de dólares
Cinco Días
La aseguradora American International Group (AIG) venderá su filial 21st Century Insurance Group a una subsidiaria del grupo Zurich Financial Services por 1.900 millones de dólares, incluida deuda, informó hoy la empresa estadounidense.

El Ibex, dispuesto a cerrar su sexta semana consecutiva de subidas
Cinco Días
La última sesión de la semana está marcada por los rebotes en las Bolsas europeas siguiendo la estela alcista de ayer de Wall Street. El Ibex gana un 0,5% y parece dispuesto a encadenar su sexta semana de ganancias.

Sony Ericsson recortará otros 2.000 empleos tras registrar unas pérdidas de 358 millones
Cinco Días
El consorcio de telefonía sueco-japonés Sony Ericsson anunció hoy un nuevo plan de ahorro que incluye el despido de 2.000 empleados tras presentar una pérdida neta de 293 millones de euros en el primer trimestre de 2009. En el mismo período del año anterior la compañía había ganado 133 millones de euros netos.

El precio de la vivienda libre bajó un 6,8% en el primer trimestre y regresa a niveles de 2006
Cinco Días
El precio medio de la vivienda libre se situó en 1.958,1 euros por metro cuadrado en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior y una vuelta a los niveles de 2006, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Vivienda a partir de valores de tasación.

Las farmacéuticas GSK y Pfizer unirán parte de sus negocios en la lucha contra el sida
Cinco Días
Dos de las mayores farmacéuticas del mundo, GlaxoSmithKline (GSK) y Pfizer, unirán sus negocios de fármacos destinados al tratamiento del Sida para crear una compañía que controlarán conjuntamente, afirma hoy el Financial Times (FT).

La facturación y los pedidos de la industria siguen en caída libre, con bajadas de más del 30% en febrero
Cinco Días
La cifra de negocios de la industria y las entradas de pedidos volvieron a experimentar en febrero caídas históricas, superiores al 30% en ambos casos, reflejando los efectos de la crisis sobre un sector que se pretendía que fuera el relevo de la construcción como motor económico.

La Bolsa de Tokio cierra su primera semana en negativo des
Expansión
La Bolsa de Tokio ha cerrado la última sesión de la semana con un rebote del 1,7%, hasta los 8.907 puntos. Pese a todo, esta ha sido la primera semana desde comienzos de marzo que el Nikkei cierra con saldo negativo. Las subidas de la jornada se cimentaron gracias al tono positivo que dejaron las cuentas de JPMorgan, Nokia y Google.

El Ibex juega al despiste
Expansión
El Ibex intentaba prolongar el optimismo que le llevó ayer a cerrar el primer día de la temporada de resultados con subidas. Un día más, la banca le deja en bandeja la posibilidad de inclinarse por los avances, pero, un día más, repite el mismo guión y, tras abrir con subidas que antojan un día en verde, se pasa a los 'números rojos'. Y eso que ya había tocado los 8.900 puntos.

Decathlon elevó sus ventas en España un 9,8% en 2008 y alcanzó 66 tiendas
Cinco Días
La cadena francesa de material deportivo cerró el ejercicio 2008 en España con un volumen de ventas de 979 millones de euros, lo que representa un aumento del 9,8% respecto al año anterior, informó hoy la compañía, que atribuyó este resultado a su política de bajada de precios, a las favorables condiciones climáticas y a la innovación de sus productos.

Obama y Fiat designarán al nuevo consejo de Chrysler
Cinco Días
El Gobierno estadounidense y el grupo automovilístico italiano Fiat designarán a los miembros del nuevo consejo de administración de Chrysler, en caso de que fructifiquen las negociaciones entre los dos fabricantes de vehículos para constituir una alianza.

Toshiba no renovará 3.900 empleos temporales tras empeorar su previsión de resultados
Cinco Días
La compañía tecnológica japonesa espera recortar 3.900 empleos temporales el presente ejercicio, después de que en el último año fiscal ya suprimiera 4.500 empleos por el impacto del deterioro de la demanda en los resultados de la compañía.

Ya es posible cambiar de operador y conservar el número sólo con el consentimiento verbal
Cinco Días
El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado que los usuarios que deseen cambiar de operador móvil conservando su número puedan llevar a cabo los trámites a través únicamente de consentimiento verbal, que deberá estar verificado por un tercero, informó hoy el órgano regulador.

El euríbor sitúa su tasa diaria en el 1,761% y coloca su nivel mensual en el 1,784%
Cinco Días
El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 1,761%, con lo que el indicador continúa tímidamente la tendencia bajista que inició hace unos meses.

Mango apuesta por crecer en África y en países menos afectados por la crisis
Cinco Días
El presidente y fundador de Mango, Isak Andic, afirmó hoy que la cadena de moda catalana sabrá hacer frente a la crisis, de la que no ha sido ajena, con la apertura de tiendas en países menos afectados por la coyuntura actual y enfocándose más hacia nuevos mercados como África.

Los promotores piden que el Estado compre pisos a través de una oferta pública
Expansión
Según el presidente de la APCE, José Manuel Galindo, el coste para el Estado sería muy bajo, ya que no supondría presupuestar cantidad alguna y sólo sería necesario subrogar el préstamo.

Los promotores negocian con entidades bancarias acuerdos similares al del Santander para la compra de vivienda
Cinco Días
Los promotores mantienen conversaciones con varias entidades para alcanzar acuerdos de financiación de compra de vivienda similares a la que ha puesto en marcha Santander.

La morosidad de los bancos y las cajas supera el 4%, su n
Expansión
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas que operan en España a empresas y particulares superó el 4% en febrero y se situó en el 4,13%, un nivel que no se alcanzaba desde hace más de doce años, concretamente desde noviembre de 1996.

El precio de la vivienda cae un 6,8% en el primer trimestr
Expansión
La crisis del mercado inmobiliario ha propiciado una caída todavía moderada, del 6,8% de media, en los precios de la vivienda libre durante el primer trimestre del año, de acuerdo con los datos del Ministerio de Vivienda. Los pisos de protección oficial frenan este descenso.

La reconstrucción del World Trade Center se retrasará 30 años
Cinco Días
La reconstrucción del solar del World Trade Center neoyorquino, devastado por el impacto de los atentados del 11 de septiembre de 2001, podría llevar hasta tres décadas debido a que la demanda de espacios de oficina ha caído junto con las fortunas de Wall Street.

'Tenemos que trabajar con imaginación para capear la crisis'
Cinco Días
La directiva del grupo de joyerías y artículos de regalo considera que Tous tiene músculo para aguantar la crisis porque es un grupo poco endeudado, pero reconoce que el plan de expansión se planteó en el momento más dulce del mercado.

Citi registra 1.600 millones de dólares de beneficios en el primer trimestre
Cinco Días
El banco estadounidense ha anunciado un beneficio de 1.600 millones de dólares en el primer trimestre del año mientras que el año pasado registró pérdidas.

Las Bolsas europeas aplauden los resultados de Citi
Cinco Días
La indefinición con la que cotizan las Bolsas europeas desde primera hora ha dado paso a las ganancias tras conocerse los resultados de Citi, mejores de lo esperado por el mercado. El Ibex sube un 0,5% y se encamina a cerrar su sexta semana consecutiva de subidas.

Los promotores avisan de que bancos y cajas pueden incurrir en "competencia desleal" por vender pisos
Cinco Días
Los promotores inmobiliarios advirtieron hoy de que bancos y cajas pueden incurrir en "competencia desleal" por vender los pisos con que se quedan por impagos de deudas de forma directa o mediante la creación de sociedades, fundamentalmente si lo hacen con determinadas condiciones en cuanto a precio o financiación.

Banc Sabadell se lanza a la caza por el cliente con nómina
Cinco Días
Banc Sabadell ha iniciado la comercialización de un nuevo producto destinado a captar nuevos clientes con nómina.

BBVA amplía sus soluciones anticrisis con productos para particulares y pymes
Cinco Días
El BBVA ha lanzado una nueva gama de servicios financieros para facilitar el acceso al crédito de familias, empresas y autonómos, de acuerdo a su estrategia de ofrecer soluciones anticrisis, informó hoy la entidad que preside Francisco González.

General Electric gana un 35% menos en el primer trimestre lastrada por su filial financiera
Cinco Días
El conglomerado industrial y financiero General Electric (GE) obtuvo un beneficio neto de 2.896 millones de dólares (2.218 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que representa un 35% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa.

Citi y General Electric logran el visto bueno a sus result
Expansión
La crisis no habría tenido un impacto tan severo sobre las cuentas de las empresas como se temía el mercado. Al menos así se desprende de los resultados publicados al unísono por dos de los grandes referentes de Wall Street, Citigroup y General Electric.

Los samuráis se alían con el ICO
Expansión
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) acaba de cerrar una emisión de 50.000 millones de yenes (poco más de 385 millones de euros). Cuando un ente supranacional no residente en ese país coloca deuda en divisa local entre inversores japoneses, los bonos se denominan samuráis.

El Nasdaq destiñe una preapertura al alza
Expansión
Hora bruja. Resultados de Citigroup y General Electric. Volatilidad. Esfuerzos alcistas que tiran del Dow Jones y del Standard & Poor's, mientras el Nasdaq queda rezagado. En resumen, una preapertura con bastantes frentes abiertos y que debe lidiar hoy con el vencimiento de futuros.

El Ibex ataca los 9.000
Expansión
El Ibex se arma de confianza e intenta los avances a media sesión. Se deja guiar por las subidas del resto de plazas del Viejo Continente y desafía los tropiezos bursátiles de algunas entidades financieras mientras celebra las alzas de grandes como el Santander. El principal selectivo de la Bolsa española se apunta alrededor de un 0,6% y se instala en los 8.927,40 puntos.

Los analistas emiten en pleno rally una oleada de recortes
Expansión
Tres grandes firmas internacionales de inversión median hoy en la escalada que encadena la bolsa española con una rebaja de valoraciones, en oleada, sobre media decena de valores del Ibex: BBVA, Banesto, Endesa, Gas Natural y Telecinco.

La OPEP espera una mayor cooperación del G-20 con la indus
Expansión
La OPEP, que considera bajo el actual precio del crudo, lamenta que el G-20 no haya podido movilizar más fondos para luchar contra la recesión mundial, si bien espera que la reciente cumbre haya "sentado las bases para una ulterior cooperación con la industria global de la energía".

Mapfre amortiza 550 millones de un préstamo para hacerse con la americana Commerce
Cinco Días
El primer grupo asegurador de España, Mapfre, ha amortizado de forma anticipada 550 millones, el 55% del préstamo puente de 1.000 millones de euros que contrajo para comprar la aseguradora estadounidense Commerce, y que vence en diciembre de 2009.

El Gobierno aprueba la nueva cúpula del Ministerio de Fomento
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha designado a Víctor Morlán como secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras y a Concepción Gutiérrez como secretaria de Estado de Transportes.

Roan organiza un ''rastrillo'' inmobiliario con descuentos de hasta el 50%
Cinco Días
La consultora inmobiliaria Roan ha organizado un ''rastrillo'' inmobiliario en Madrid en el que ofertará medio millar de pisos en la capital y en la costa mediterránea con descuentos de hasta el 50% en su precio, informó hoy la firma.

Wall Street acoge sin tendencia clara los resultados de Citi y General Electric
Cinco Días
Wall Street ha iniciado la sesión con signo dispar pese a que los resultados trimestrales de Citigroup y de General Electric han sido mejores de lo esperado. El Dow Jones sube un 0,32%, el S&P 500 avanza un 0,25% y el tecnológico Nasdaq cae un 0,2%.

Nissan y los sindicatos se dan unas semanas para estudiar alternativas al ERE
Cinco Días
La dirección y los sindicatos de Nissan han acordado hoy darse "unas semanas" de tiempo para buscar las medidas no traumáticas que permitan dar salida al excedente de mil trabajadores de las plantas de Barcelona, una vez cerrado el plan de bajas voluntarias y prejubilaciones.

Rato: el aumento de la deuda y el gasto público supone "menos servicios o más impuestos" en un futuro
Cinco Días
El ex director del Fondo Monetario Internacional y ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, indicó hoy que la crisis económica y financiera ha producido "por necesidad" un cambio en el papel del Estado, viéndose obligados los gobiernos a poner "paquetes de estímulos", pero señaló que "la pregunta es para qué y para cuánto esos paquetes" y advirtió que "esto va a aumentar el stock de deuda de la economía en los países, lo que quiere decir o menos servicios o más impuestos en un futuro".

La confianza del consumidor de EE UU se recupera en abril
Cinco Días
La confianza del consumidor estadounidense repuntó en abril a su nivel más alto desde septiembre, cuando la caída de Lehman Brothers sembró el pánico en los mercados globales, según un sondeo de la Universidad de Michigan.

El Gobierno aprueba 78 medidas nuevas para reducir cargas administrativas
Cinco Días
El Gobierno aprobó hoy 78 medidas nuevas, la mayoría relacionadas con el servicio telemático, con el fin de reducir las cargas administrativas que soportan trabajadores, autónomos, empresarios y funcionarios y que les ayudarán a simplificar y agilizar los trámites con la Administración.

Wall Street no logra despejar sus dudas pese a los buenos resultados empresariales
Expansión
Los resultados por encima de lo previsto de dos pesos pesados del Dow Jones como son Citigroup y General Electric no son motivo suficiente para inclinar la balanza de Wall Street hacia el lado de las ganancias. Los inversores estadounidenses se muestran dubitativos en los primeros compases de la negociación, favoreciendo una apertura mixta.

El Ibex logra reducir las pérdidas anuales al 1,7% en su sexta semana de ganancias
Cinco Días
Quedarse con lo bueno y obviar lo malo. Esta es la receta que parecen estar siguiendo a pies juntillas los inversores en las últimas semanas, seis concretamente, y que en esta última le ha permitido al Ibex sumar un 3,75% y superar los 9.000 puntos. Los buenos resultados empresariales han pesado más que algunos dato macroeconómicos.

El euro cae frente al dólar por cuarto día consecutivo
Expansión
Y ya van cuatro los días que el euro se tiñe de rojo en su principal cruce. La divisa comunitaria nota los efectos de la aversión al riesgo y cede terreno en el mercado Forex. Y eso que Jean-Claude Trichet ha intentado estimular la confianza indicando que la recuperación económica podría conseguirse en 2010 si se toman las medidas adecuadas.

General Motors afirma que todavía es "factible" evitar quiebra
Cinco Días
El presidente ejecutivo de General Motors dijo que todavía es "factible" evitar la bancarrota de la automotriz estadounidense y sostuvo que aún prefiere reestructurarse fuera de la quiebra, pero que estaba listo para presentarla si era necesario.

Nokia cree que el mercado de móviles caerá más
Cinco Días
El mercado de teléfonos móviles, en problemas, no ha tocado fondo aún, según palabras del director financiero del principal fabricante de teléfonos Nokia.

BBVA ofrece rebajas de hasta un 30% en hipotecas a clientes
Expansión
BBVA ha decidido "reforzar su compromiso con familias, empresas y autónomos" en el actual entorno con una nueva gama de productos, entre los que destaca la rebaja de cuotas hipotecarias de hasta un 30%, préstamos al consumo al 0% el primer año y un anticipo de hasta tres nóminas sin interés.

Un rebaño de vacas, 238.000 euros
Cinco Días
La CowParade de Madrid destinará parte de los 238.000 euros recaudados en la subasta solidaria que tuvo lugar ayer en el Hotel Palace de la capital a financiar los proyectos que llevan a cabo varias ONG en diferentes lugares del mundo.

Citi destaca en sus cuentas el deterioro del crédito en Es
Expansión
El mercado crediticio español no ha salido bien parado en la presentación de los resultados globales de Citigroup. Tanto el director financiero del banco como el comunicado con las cuentas del grupo destacan a España, junto a Grecia, Reino Unido, India y México, entre los países con un mayor deterioro en el crédito al consumo.

Fitch rebaja el rating de Iberdrola por las compras de Energy East y de Scottish Power
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Fitch recortó hoy el rating de la deuda senior subordinada de Iberdrola a 'A' (nota media de la calidad buena) desde 'A+' (nota alta de la calidad buena) como consecuencia del debilitamiento de los ratios financieros de la eléctrica tras las adquisiciones de Energy East y de Scottish Power en 2007.

El Gobierno quiere sellar la polémica en torno al recorrido de la Seguridad Social
Expansión
De la Vega ha querido zanjar la polémica surgida con Ordóñez, quien pronosticó que la Seguridad Social entrará en déficit en 2009 en contra de las tesis del Ejecutivo y de quien el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dijo que no sabía "si hizo una predicción o expresó un deseo" porque el Ejecutivo "discrepa radicalmente".

Bruselas aprobará la semana que viene la norma que obliga a registrar y supervisar las agencias de 'rating'
Cinco Días
El pleno del Parlamento Europeo aprobará el próximo jueves 23 de abril una norma para registrar y supervisar el funcionamiento de las agencias de calificación de riesgos -entre ellas, las tres que dominan el sector, Moody's, Standard & Poor's y Fitch- tras las insuficiencias detectadas a raíz de las turbulencias financieras.

Los precios de la vivienda en España siguen sobrevalorados en un 44%, según 'The Economist'
Cinco Días
Los precios de la vivienda en España seguían sobrevalorados en un 44% al cierre de 2008, después de que registraran su primer descenso 'oficial' en 15 años, al caer un 3,2%.

El síndrome de la crisis afectará más a los hombres que a las mujeres
Cinco Días
El "síndrome de la crisis" o los trastornos del ánimo causados por el negativo momento económico actual afectarán más a los hombres que a las mujeres, pues éstas asumen mejor los cambios, ha asegurado hoy el psiquiatra Juan José López-Ibor.

El Ibex reconquista los 9.000 puntos en su inercia alcista
Expansión
Tres de cuatro en la semana, y 23 de 27 en poco más de un mes. Este espectacular balance de subidas que encadena la bolsa española ha permitido al Ibex cerrar, por primera vez desde enero, por encima de la barrera de los 9.000 puntos. Ni las dudas de Wall Street lograron esta vez frenar la remontada de las bolsas europeas.

La economía española se contraerá un 2,7% en 2009 y un 0,2% en 2010
Cinco Días
La economía española se contraerá un 2,7% en el presente ejercicio y un 0,2% durante el próximo año, por lo que habrá que esperar a 2011 para iniciar un despegue suave que no se afianzará hasta años posteriores, según se desprende de un estudio elaborado por el Instituto LR Klein de la Universidad Autónoma de Madrid.

Alemania asegura que su economía ha sufrido una contracción récord en el primer trimestre
Cinco Días
El Ministerio de Economía alemán afirmó el viernes que el Producto Interno Bruto (PIB) del país podría haber sufrido un retroceso récord en el primer trimestre de este año, casi un mes antes de que las cifras iniciales sean publicadas.

Ercros aprueba una reducción de capital y un 'contrasplit'
Cinco Días
Ercros aprobó hoy, entre críticas y recelos de parte de accionistas, autorizar al consejo a acometer una reducción de capital de 201,2 millones de euros, que fijará el capital social en 161 millones de euros, y la realización de un 'contrasplit' o agrupación de títulos con un canje por determinar para evitar movimientos bruscos en la cotización.

Fiat y Chrysler, a un paso de sellar su alianza
Expansión
Los dos fabricantes de coches ultiman los flecos de su alianza estratégica mientras el mercado se hace eco, tal y como refleja la subida en torno al 7% que ha protagonizado Fiat en la Bolsa de Milán. El Gobierno de Estados Unidos y la dirección del grupo italiano ya han acordado que nombrarán un nuevo consejo de administración en Chrysler en cuanto se materialice la unión de ambas empresas.

Las cajas de Castilla y León, dispuestas a negociar con British Sugar para entrar en Azucarera Ebro
Cinco Días
El consejo de administración de Madrigal Participaciones, instrumento de cooperación financiera de las seis cajas de ahorros de Castilla y León, aprobó hoy volver a abrir la puerta a dialogar con la multinacional British Sugar, que compró Azucarera Ebro a Ebro Puleva a finales del pasado año, con el principal objetivo de apoyar al sector remolachero de la región.

Los responsables en España de la multinacional inmobiliaria Hines dejan la compañía
Cinco Días
El director de Hines en España, José Antonio León, y el responsable de la oficina de Barcelona, Arturo Díaz, han anunciado hoy la renuncia a sus cargos de común acuerdo con la dirección europea de la empresa.

IU propone cambiar el color de los billetes de 500 euros para destapar el dinero negro
Cinco Días
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha propuesto hoy que el Banco Central Europeo cambie el color de los billetes de 500 euros y dé un plazo de tres meses para canjearlos, ya que a través de esta medida "tonta, pero eficaz", ha dicho, afloraría el dinero negro.

Hacienda llamará a los contribuyentes con errores en el IRPF para evitar paralelas
Cinco Días
La Agencia Tributaria comunicará por teléfono las "pequeñas discrepancias" en las declaraciones del IRPF, de tal manera que los contribuyentes puedan proceder a rectificar estos errores u omisiones si están de acuerdo, con lo que se evitarán así las temidas declaraciones paralelas o los requerimientos, según las nuevas medidas que ha aprobado hoy el Gobierno para reducir cargas administrativas.

Los inversores no quieren asumir riesgos y dejan a Wall Street sin rumbo fijo
Expansión
La recogida de beneficios se impone en la principal bolsa del mundo en el ecuador de la jornada. Pese a la ausencia de referencias macro y a los buenos resultados empresariales, los inversores optan, de momento, por hacer caja.

Seis semanas al alza: hay que recuperar la confianza como sea
Expansión
Es el objetivo que la Administración Obama y la Reserva Federal se marcaron y al que se sumó el Banco Central Europeo. Han puesto toda la carne en el asador y todo el dinero sobre la mesa.

Aznar rechaza los planes de estímulo económico de Obama que sólo conducen "a más déficit"
Cinco Días
El ex presidente del Gobierno español José María Aznar criticó hoy en Nueva York la falta de liderazgo de los líderes mundiales para abordar la actual crisis, de quienes dijo sin mencionar a ninguno en concreto, que no aceptan sus responsabilidades ni sus errores, y rechazó que se apueste por paquetes de estímulo como el aprobado por la Administración Obama para combatir la recesión ya que, a su juicio, sólo conducen "a más déficit y mayor deuda".

Bernanke: la crisis crediticia en EE UU causará un "daño duradero" en el precio de la vivienda
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo hoy que el colapso del crédito en Estados Unidos probablemente causará un "daño duradero" a los precios de las viviendas, la riqueza de los hogares y la calificación de crédito de los consumidores.

Wall Street avanza un 0,39% impulsado por los resultados de Citi y General Electric
Cinco Días
La bolsa neoyorquina sube hoy hacia la media sesión un 0,39%, pese a resultados alentadores difundidos por Citigroup, General Electric y Google. De mantenerse en esos niveles al cierre, lograría concluir con ganancias por sexta semana consecutiva.

GM, más cerca de la quiebra
Expansión
El presidente de General Motors (GM), Fritz Henderson, ha reconocido hoy que la compañía está más cerca de la suspensión de pagos que de poder hacer frente a su reestructuración si necesidad de recurrir a la protección judicial.

EE UU recibe 25.520 millones de dólares en dividendos de la banca rescatada
Cinco Días
Estados Unidos ha cobrado unos 2.520 millones de dólares en dividendos trimestrales por las inversiones en acciones de bancos que realizó para ayudar a las entidades.

Bernanke: "El colapso del crédito afectara al consumidor durante mucho tiempo"
Expansión
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ha señalado hoy que el colapso del crédito en Estados Unidos probablemente causará un "daño duradero" a los precios de las viviendas, la riqueza de los hogares y la calificación de crédito de los consumidores.

La SEC investiga supuestos sobornos vinculados a un asesor de Obama
Cinco Días
La Comisión de Valores estadounidense (SEC) investiga la supuesta vinculación de Steven Rattner, un asesor del presidente de EEUU, Barak Obama, a un presunto soborno relacionado con un fondo de pensiones, informa hoy el diario The Wall Street Journal.

Wall Street cierra en tablas pero logra su sexta semana consecutiva al alza
Cinco Días
Wall Street se apunta hoy un 0,07% y logra concluir con ganancias por sexta semana consecutiva. Los buenos resultados presentados hoy por Citigroup, General Electric y Google animaron a los inversores desde primera hora de la mañana.

Los sindicatos de Chrysler podrían entrar en el capital
Expansión
La firma americana necesita reducir los costes laborales para sellar su alianza con Fiat y evitar la suspensión de pagos.

Cuba condiciona el cambio de clima político de EEUU en Latinoamérica
Expansión
El levantamiento a las restricciones de viajes y remesas a la isla logra un notable apoyo social en EEUU. Los expertos aconsejan la táctica del diálogo para tumbar al régimen.

Salgado prepara su propio plan de rescate de la banca
Expansión
El ministerio dice que la propuesta del Banco de España es una de las muchas que se analizan. El PP niega conocer los planes del Gobierno.

La herida sobre las pensiones agrava la crisis del Gobierno
Expansión
El presidente de las Cámaras, Gómez-Navarro, critica el debate “airado y público” sobre la Seguridad Social y el PSOE carga contra Ordóñez.

El Ibex retoma los 9.000 puntos al sumar un 30% en seis semanas
Expansión
Las bolsas europeas continúan con su 'rally' alcista del último mes y medio. Ayer celebraron con alzas de entre un 0,9% y un 1,7% las cuentas de Citi y GE.

Mango quiere arrebatar franquicias a sus competidores
Expansión
La cadena de moda también potenciará la apertura de espacios de la marca en grandes superficies, un canal poco utilizado por sus rivales.

La crisis dispara la adquisición de empresas por un euro
Expansión
Inversores y directivos se lanzan a adquirir grupos endeudados a precios simbólicos para reflotarlos. Ventas como las de Inoxcrom y Spanair ilustran las oportunidades para los más arriesgados.

Uno de cada tres partícipes huye de los fondos y se refugia en los depósitos remunerados
Expansión
De cada cien ahorradores en fondos, 33 se queda en los depósitos a pesar de la rebaja de sus rentabilidades. Esta fuga deja el número de partícipes españoles en mínimos desde 1997.

Moscú, 'matrioshka' imposible
Cinco Días
La capital rusa se atavió con un pasado imperial, se vistió de austeridad estalinista y se ha desnudado con la moda de la sociedad de consumo, conformando un espacio urbano único.

Una huerta la mar de salada
Cinco Días
Las algas son las verduras del futuro, con un enorme potencial dietético y gastronómico.

El lujo aguanta el tipo
Cinco Días
Mantener precios y no sentarse a esperar que pase la tormenta. Los empresarios del sector prefieren ser activos, abrir mercados y seguir innovando.

El Gobierno rebaja a un año el plazo de la declaración de impacto ambiental
Cinco Días
La necesidad de acelerar al máximo la obra pública y detener de esta forma la destrucción de empleo en el sector de la construcción llevó este viernes al Gobierno a aprobar la rebaja a un año de los plazos previstos para la evaluación de impacto medioambiental.

'No reducimos costes por la crisis, es inherente a nuestra cultura empresarial'
Cinco Días
La multinacional Ikea, creada en Suecia hace 65 años, tiene 285 establecimientos en 36 países y una plantilla de 127.800 empleados. De ellos, 6.300 en España.

El Gobierno da 100 millones a Seat antes de asegurarse el Q3
Cinco Días
El Gobierno aprobó el viernes las ayudas anunciadas a Seat de 100,7 millones de euros dentro del Plan de Competitividad de Automoción.

FCC nombra nuevos directores de recursos humanos y administración
Cinco Días
El consejo de FCC acordó el viernes nombrar a Francisco Martín Monteagudo director de recursos humanos, en sustitución de Antonio Pérez Colmenero, y a Antonio Gómez Ciria, director general de administración y tecnologías de la información, que releva en el cargo a José Luis Vasco. Los dos directivos, que se han jubilado, llevaban en la empresa 42 y 35 años, respectivamente.

El beneficio de GE cae un 35%, menos de lo previsto
Cinco Días
El beneficio de General Electric en el primer trimestre cayó menos que lo estimado por los analistas debido a que la demanda de equipos de energía y de motores de aviones mitigó los efectos de las pérdidas inmobiliarias y la creciente morosidad de los créditos al consumo en la filial de servicios financieros GE Capital.

El presidente de General Motors afirma que la quiebra es probable
Cinco Días
El presidente ejecutivo de General Motors (GM) aseguró el viernes que la empresa automovilística aún puede reestructurarse sin recurrir al tribunal de quiebras, pero advirtió que ahora es más probable que necesite protección por bancarrota para completar ese proceso.

Morosidad en crecimiento
Cinco Días
Los últimos datos de morosidad del sistema bancario ofrecidos por el Banco de España son una nueva llamada de atención. Los amantes de la botella medio llena pueden fijarse en que el ritmo de crecimiento mes a mes se ha frenado ligeramente. Sin embargo, y pese a un moderada tendencia a la baja en la concesión de créditos, el volumen de los préstamos que entraron en mora subió en febrero 5.688 millones de euros, el 8%, hasta casi 78.000 millones.

La CMT agiliza el cambio de 'teleco' en un momento de competencia récord
Cinco Días
La competencia en telecomunicaciones está en uno de sus momentos más intensos, tanto en telefonía fija como en móvil y banda ancha. Y la CMT no quiere que procesos técnicos o burocráticos entorpezcan el cambio de operador.

Lear presenta un ERE de 90 días para los 518 empleos de Tarragona
Cinco Días
Lear presentó el viernes un expediente temporal de empleo (ERE) de 90 días, hasta el 31 de octubre, para los 518 trabajadores de la planta de Roquetes (Tarragona), el último centro español de la multinacional que produce cableado y componentes eléctricos para el sector del automóvil. Las dificultades de su principal cliente, el grupo sueco Saab, han agravado la reducción de pedidos, según destacó el portavoz del sindicato USOC, David Queralt.

El 87% de los pilotos respalda la aprobación del convenio en Iberia
Cinco Días
El 87% de los pilotos de Iberia que han votado en el referéndum convocado por el Sepla ha dado el sí al texto del nuevo convenio colectivo pactado con la empresa el pasado 25 de marzo. El 9% ha votado no y el 3% introdujo su papeleta en blanco.

Las bodegas de Rioja invierten 21 millones en promoción
Cinco Días
21 bodegas pertenecientes al Consejo de la Denominación Calificada Rioja, invertirán 20,7 millones de euros, en los próximos tres años, para impulsar su penetración en mercados fuera de la Unión Europea. Las acciones de promoción se dirigirán especialmente a China, EE UU, México y Suiza, países que se considera tienen un gran potencial de crecimiento.

Isak Andic ofrece a franquiciados de otras marcas unirse a Mango
Cinco Días
Mango continúa tejiendo su red de tiendas. La compañía fundada por Isak Andic se propone incorporar a la cadena franquiciados de enseñas de moda competidoras descontentos con su casa matriz.

Gaspart asegura que ya tiene el dinero para comprar Spanair
Cinco Días
En una intervención en el Foro de la Nueva Economía, Gaspart, que evitó dar detalles de dicha ampliación, aseguró que será el presidente de Spanair, Ferrán Soriano, quien en su momento explique los detalles y cómo se ha cerrado la operación. En un desayuno informativo en Madrid, el presidente de Turismo de Barcelona reconoció que se trata de una operación 'arriesgada', pero se mostró confiado en que 'con esfuerzo e ilusión' se consiga 'levantar' en un par de años el vuelo.

Contra la crisis, nada de sentarse
Cinco Días
Mantener precios y no sentarse a esperar que pase la tormenta. Es decir: ser activos. Esa sencilla receta, que forma parte del ser más profundo de los emprendedores, es la que presentan como solución para afrontar la crisis un granado número de empresarios del sector del lujo y los complementos en CincoDías. Hay muchas formas de afrontar las situaciones complejas, pero, cuando tras advertir que estamos atravesando un periodo 'muy difícil, y quien diga lo contrario no dice la verdad', un empresario como Mariano Puig, fundador del grupo que lleva su apellido, aconseja 'reconocer los mejores talentos y situarlos en las mejores posiciones de la empresa', está dando en muy pocas palabras una lección de gestión empresarial anticrisis.

Caramelo plantea un ERE de 237 personas para evitar el cierre
Cinco Días
La firma textil Caramelo abordará en los próximos meses un ERE que afectará a 237 personas de una plantilla de más de 800, según anunció el viernes la dirección de la compañía, que ve esta actuación 'como único camino para salvar a la empresa de su cierre y hacerla rentable'.

Sony Ericsson y Toshiba suprimirán 5.900 empleos
Cinco Días
Sony Ericsson pondrá en marcha su tercer plan de ahorro desde el verano, despidiendo a 2.000 trabajadores. Toshiba, por su parte, no renovará el contrato temporal de 3.900 empleados.

El fiscal pide dos años de prisión para Bruno Figueras
Cinco Días
La Fiscalía ha solicitado que se condene al presidente de la promotora Habitat, Bruno Figueras, y a su ex director general, Fernando Cirera, a dos años de prisión por la muerte de cinco operarios cuando trabajaban en unas obras en el barrio de Poblenou de Barcelona. Los trabajadores fallecieron con el desplome de un muro de contención que no se había apuntalado convenientemente. La Fiscalía responsabiliza a ambos por un delito contra los derechos de los trabajadores debido a la falta de seguridad.


sábado 18 abril

Obama presiona a GM para que convierta su deuda en acciones
Expansión
Según Reuters, el Gobierno de Estados Unidos ha requerido al fabricante de automóviles un nuevo plan de reestructuración de su deuda para que convierta en acciones los 48.000 millones de dólares que debe a sus bonistas y al United Auto Workers, el sindicato mayoritario del sector de la automoción.

El FMI aprueba 47.000 millones para México
Expansión
El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado una línea de crédito por valor de 47.000 millones de dólares para México. Este país se convierte así en el primero en tener acceso a la llamada 'Línea de Crédito Flexible', un nuevo mecanismo puesto en marcha por el FMI para dar un apoyo preventivo a países con una buena política económica.

'Pepe el del Popular' llega a Barajas "muy tranquilo" y dice que es inocente
Cinco Días
José Pérez Díaz, 'Pepe el del popular', ha llegado esta mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de México y ha declarado a los medios que se siente "muy tranquilo", al tiempo que ha reafirmado su inocencia.

Zapatero: Habrá menos destrucción de empleo
Cinco Días
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy el papel de los socialistas como valedores de los más afectados por una crisis que sigue en su fase aguda y en la que la recesión aún no ofrece señales de remisión, pero en la que cree que va a haber ya un menor ritmo de destrucción de empleo.

Zapatero: Habrá menos desempleo pese a seguir en la fase aguda de la crisis
Cinco Días
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy el papel de los socialistas como valedores de los más afectados por una crisis que sigue en su fase aguda y en la que la recesión aún no ofrece señales de remisión, pero en la que cree que va a haber ya un menor ritmo de destrucción de empleo.

Las consultas sobre pisos que se subastan por impago aumentan en Madrid
Cinco Días
El número de consultas recibidas el año pasado en la Oficina Regional de Subastas Judiciales de la Comunidad de Madrid se ha incrementado el 9,55% respecto a 2007 y muchas de ellas estaban relacionadas con el aumento de pisos que salieron a subasta por impago de la hipoteca.

Viviendas a mitad de precio en el rastrillo inmobiliario de Roan
Cinco Días
La consultora inmobiliaria Roan ha organizado un 'rastrillo' inmobiliario en Madrid en el que ofertará medio millar de pisos en la capital y en la costa mediterránea con descuentos de hasta el 50% en su precio.

Alonso saldrá segundo en China, Vettel consigue la 'pole'
Cinco Días
El piloto alemán Sebastian Vettel ha conseguido la 'pole' position para Red Bull, por delante de Fernando Alonso, que dio la sorpresa haciéndose con el segundo puesto en la clasificación para el Gran Premio de China de Fórmula Uno.

'Pepe el del Popular' llega a Madrid y se declara inocente
Expansión
José Pérez Díaz, más conocido como 'Pepe el del Popular', ha llegado esta mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de México y ha declarado a los medios que se siente "muy tranquilo" y ha reafirmado su inocencia al asegurar que él no se llevó el dinero.

Zapatero anuncia menos desempleo
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado el papel de los socialistas como valedores de los más afectados por una crisis que sigue en su fase aguda y en la que la recesión aún no ofrece señales de remisión. Sin embargo, Zapatero ha avanzado que habrá un menor ritmo de destrucción de empleo.

Rubalcaba sostiene que la Policía colabora "todos los días" con la Fiscalía
Expansión
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido la labor de la Policía en la lucha contra ETA y ha sostenido que colabora "todos los días y a todas horas" con la Fiscalía, por lo que las quejas del fiscal general Cándido Conde-Pumpido se deben a una "diferencia interpretativa".

Rubalcaba: "Hay una buena colaboración entre jueces y políticos"
Cinco Días
El ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser para responder a los últimos asuntos de actualidad en torno a su ministerio como las quejas del fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido contra la actuación de la Policía Nacional en los procesos relacionados con ETA.

Feijóo apuesta por "arrimar el hombro" y por el "diálogo"
Expansión
Alberto Núñez Feijóo ha apostado por "arrimar el hombro" para hacer frente a la crisis económica, También reiteró su oferta de diálogo al Gobierno central y a la oposición.

Núñez Feijóo toma posesión como presidente de la Xunta gallega
Cinco Días
El popular Alberto Núñez Feijóo se ha convertido en el quinto presidente de la Xunta de Galicia en un acto formal en el Parlamento autonómico y arropado por la plana mayor del Partido Popular, que volvió a recuperar la mayoría absoluta en Galicia en las elecciones del 1 de marzo.

Obama, listo para escuchar a líderes de Sudamérica
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, dijo el sábado que tiene mucho que aprender y que escuchará con atención a sus pares de América del Sur, con quienes se reunirá en una cumbre en Trinidad y Tobago marcada por el intento de acercar a Washington y Cuba.

Caja España cumple con lo presupuestado: obtiene un beneficio de 17,1 millones hasta marzo
Cinco Días
Caja España obtuvo un beneficio de 17,1 millones de euros durante el primer trimestre del año, "en línea" con lo presupuestado y con criterios de "máxima prudencia", informó la caja.

Trichet niega divisiones en el BCE y no excluye más recortes
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha negado que haya disensiones en el seno del Consejo de Gobierno de esa entidad y no descartó nuevas rebajas de los tipos de interés, aunque sin llegar a cero.

Trichet: el BCE debe estar atento a la inflación
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que la entidad debe estar atenta a la inflación mientras se prepara para usar políticas no convencionales para contener la crisis financiera, aunque dejó la puerta abierta a un nuevo recorte de tasas de interés.

Chávez: "Los países del ALBA no cambian la declaración, pero no la firmarán"
Expansión
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas no cambirá la Declaración final, pero no la firmarán. El gobernante venezolano afirmó que "no nos imaginamos una nueva Cumbre sin Cuba", y dijo que detecta "buenas posibilidades" de que se logre una nueva relación de Cuba con EEUU.


domingo 19 abril

Ascienden a seis los detenidos en el País Vasco en el operativo de la Policía Nacional contra ETA
Expansión
Seis personas han sido detenidas por la Policía Nacional en el País Vasco en el marco de la operación en Francia contra el máximo dirigente de los comandos de ETA, Jurdan Martitegi, según ha informado el Ministerio del Interior, señalando que el operativo continúa abierto.

EEUU y Europa saldrán a la vez de la debacle bursátil
Expansión
Aunque la economía estadounidense mejorará antes que la europea, buena parte de los expertos apunta que, dada la correlación de los mercados, las bolsas de ambos lados del Atlántico repuntarán a la vez.

La bolsa se relaja: la volatilidad cae a mínimos anuales, aunque sigue alta
Expansión
Las constantes vitales de los parqués han empezado a bajar el ritmo para aproximarse a niveles que, si bien todavía quedan lejos de la normalidad, indican que los nervios de los inversores están relajándose.

La hora de los fondos todoterreno
Expansión
Los inversores en fondos se han lanzado a buscar gestores capaces de sacar oportunidades de la actual indefinición del mercado.

Los diez valores del Ibex que ganan potencial alcista
Expansión
La confianza en la evolución de los negocios de empresas como Miquel y Costas, Viscofan o CAF hacen posible que los expertos aumenten las estimaciones de potencial para sus cotizaciones.

La bolsa subiendo, y yo con estos pelos
Expansión
Día a día se incrementa el número de valores que van recuperando el nivel al que cotizaban al cierre del pasado ejercicio. Para llegar ahí, las revalorizaciones han sido espectaculares. Ahora toca consolidar lo ganado y confiar en que Wall Street aguante.

La TDT y la crisis agitan el panorama audiovisual
Expansión
El nuevo mercado que se abre con la TDT y la crisis han intensificado el movimiento de las cadenas privadas por conseguir fusiones ya que los diferentes responsables de algunas de las televisiones consideran imprescindibles las mismas para poder asegurar su futuro.

El Congreso quiere acelerar la renovación del Pacto de Toledo
Expansión
La Mesa de la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso se reunirá este martes para estudiar un calendario de reuniones y convocatorias que permita acelerar sus trabajos de cara a la renovación de este acuerdo parlamentario sobre las pensiones.

La Cumbre certifica el inicio de una nueva era en las relaciones americanas
Cinco Días
La V Cumbre de las Américas ha certificado el comienzo de una nueva era en las relaciones de América Latina con Estados Unidos, que profundice el diálogo con pasos concretos.

El alemán Vettel gana el Gran Premio de China de F-1
Cinco Días
El alemán Sebastian Vettel ha dado a Red Bull su primera victoria en Fórmula Uno en un lluvioso Gran Premio de China. Fernando Alonso ha quedado noveno.

España confirma el arresto del líder militar de ETA
Cinco Días
La policía francesa arrestó al jefe militar de ETA y a otros ocho presuntos miembros de la banda, según ha asegurado el ministerio del Interior, convirtiendo a Jurdan Martitegi en el tercer líder del grupo terrorista vasco capturado en los últimos seis meses.

Se venden menos coches y también menos seguros
Cinco Días
El 69% de los grupos aseguradores que operan en España en el negocio de pólizas de automóviles redujeron sus ingresos el año pasado, como consecuencia de la brusca caída en las ventas de vehículos y de la guerra de precios que vive el sector.

Iberdrola y el paro en España, claves de la semana
Cinco Días
Las cifras de desempleo del primer trimestre en España, que se harán públicas el viernes, protagonizarán la agenda informativa de la semana. En el apartado empresarial continúa la avalancha de resultados empresariales. Iberdrola e Iberdrola Renovables y Bankinter destacan entre las compañías que anunciarán sus cuentas en España.

Obama seduce a América
Expansión
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha cautivado a los mandatarios latinoamericanos en la V Cumbre de las Américas, que se ha convertido en el punto de partida de una nueva etapa en las relaciones entre EEUU y América Latina.

La comida rápida saca partido de la crisis
Cinco Días
La comida rápida y a domicilio resiste la crisis y se convierte en uno de los negocios más dinámicos de la restauración comercial, con unas ventas que crecerán un 5% este año, a pesar de que el conjunto del gasto en restauración experimentará una sensible caída, según un informe de la consultora DBK.

Gas Natural nombrará seis vocales nuevos en Fenosa
Expansión
Gas Natural nombrará esta semana a seis nuevos representantes en el consejo de administración de Unión Fenosa, con lo que elevará de nueve a quince sus vocales en el órgano rector de la eléctrica, en la que se reservarán otros cinco asientos para consejeros independientes, según fuentes de la gasista.

Zapatero felicita a la Policía y dice que la lucha contra ETA es "imparable"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado hoy a la Policía por las últimas detenciones de etarras, entre ellos el "cabecilla" de la banda terrorista, y ha garantizado que la lucha contra ETA es "imparable".

Gas Natural nombrará esta semana a seis nuevos vocales en Fenosa
Cinco Días
Gas Natural nombrará esta semana a seis nuevos representantes en el consejo de administración de Unión Fenosa, con lo que elevará de nueve a quince sus vocales en el órgano rector de la eléctrica, en la que se reservarán otros cinco asientos para consejeros independientes, indicaron fuentes de la gasista.

Toxo y Méndez piden actuaciones coordinadas por la economía y el empleo
Cinco Días
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, pidieron hoy un pacto de las administraciones públicas para luchar contra la crisis y por la defensa del empleo y la protección social.

Alberto Núñez Feijóo desvela su equipo de Gobierno
Cinco Días
El nuevo presidente gallego reduce el número de Consellerías y nombra a cuatro mujeres y seis hombres.

Zapatero anuncia 3.000 millones de euros de ayudas a las pymes
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy una nueva línea extraordinaria de avales para las pequeñas y medianas empresas (pymes), a través del ICO y dotada con 3.000 millones de euros, para garantizar el cobro de facturas endosadas a obras y servicios municipales.

Los sindicatos convocan encierros de protesta en las fábricas de Renault España
Cinco Días
El comité de empresa y delegados sindicales de Renault España han decidido llevar a cabo encierros en varias de las factorías que la firma francesa tiene en España, entre ellas las de Palencia y Sevilla, el próximo martes día 21, y en Valladolid, el 24, han informado hoy fuentes sindicales.

ACS, segundo grupo constructor del mundo, según 'Forbes'
Cinco Días
ACS es el segundo grupo de construcción el mundo, sólo por detrás de la francesa Vinci, según un ranking elaborado por la revista 'Forbes' a partir del beneficio, las ventas, los activos y la capitalización bursátil de las distintas compañías.

Martitegi adiestraba en Francia a un nuevo comando para atentar en España
Cinco Días
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el jefe del aparato militar de ETA Jurdan Martitegi detenido ayer en Francia se citó con el jefe del comando desarticulado en el País Vasco para un cursillo previo a cometer un atentado en España.

Nadal gana su quinto título consecutivo en Montecarlo
Cinco Días
Nadal vence a Djokovic 6-3, 2-6 y 6-1 en su quinta final consecutiva del Master de Montecarlo

El Gobierno anuncia 3.000 millones para pymes, autónomos y ayuntamientos
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que aprobará en el próximo Consejo de Ministros una línea extraordinaria de crédito de avales públicos ante la delicada situación que viven las pymes, los autonómos y los ayuntamientos. Esta línea estará dotada con 3.000 millones de euros, para garantizar el cobro de facturas endosadas a obras y servicios municipales.

Toxo y Méndez piden actuaciones coordinadas para cambiar el modelo productivo
Expansión
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han denunciado que los trabajadores están pagando la factura de la crisis y exigen un pacto de las administraciones públicas que cambie el modelo productivo, proteja el empleo y genere más prestaciones sociales.

La nueva Spanair debe 99 millones de euros a SAS
Expansión
La aerolínea escandinava perdona 377 millones a su ex filial para limpiar sus pérdidas y poner orden en su patrimonio.

Bruselas reclama al lnem abrirse a la iniciativa privada para frenar el paro
Expansión
Las agencias de colocación mueven 10 millones de contratos al año en la UE. El 80% de los puestos de trabajo que gestionan no existiría sin su intermediación.

Cortefiel adelanta las rebajas veraniegas al mes de abril
Expansión
La cadena, propiedad de CVC, PAI y Permira, responde a la guerra de precios del textil con bajadas de PVP y abre la puerta a un avance de las promociones en el negocio de la moda.

La crisis fuerza a Telefónica a rebajar los precios para competir con el 'low cost'
Expansión
El líder del mercado lanza 'Movistar Simple', con llamadas y mensajes a 9 céntimos, para captar al colectivo de clientes más sensibles a las tarifas que ha aflorado por los problemas económicos.

Los sindicatos reclaman un acuerdo al sector público contra la crisis
Expansión
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, criticaron ayer, en Madrid, que los trabajadores estén pagando la factura de la crisis, y exigieron un pacto a las administraciones públicas que cambie el modelo productivo, proteja el empleo y genere más prestaciones sociales.

Los informes de Salgado prevén un año de recesión
Expansión
La salida de Solbes del Ministerio de Economía coincide con un momento difícil para la coyuntura nacional: los datos internos del Gobierno confirman ya la recesión más larga de la historia.

Los fondos inmobiliarios estudian convertirse en REIT
Expansión
Estos productos de inversión, con el de Inverseguros a la cabeza, quieren convertirse en sociedades cotizadas para ganar en liquidez.

La banca controla una de cada cuatro sociedades de tasación
Expansión
La valoración de las garantías de la cartera hipotecaria de cajas y bancos y de sus inmuebles gana importancia. Las entidades participan en 13 tasadoras que suponen la mitad del sector.

La banca encarece las tarifas por tarjetas y por cuentas
Cinco Días
La banca encareció el mes pasado las cuotas semestrales de mantenimiento de cuentas corrientes y cartillas de ahorro. Las primeras pasaron de costar de media 20,18 a 20,55 euros, según el portal del cliente bancario del Banco de España. Mientras, las segundas suponían un desembolso de 19,34 euros en febrero y en marzo ya era de 19,71 euros. Asimismo, bancos y cajas incrementaron el precio de la reclamación de descubiertos, desde 28,91 euros a 29,21.

El saldo vivo de títulos hipotecarios superó los 500.000 millones de euros en febrero
Cinco Días
El saldo vivo de los títulos hipotecarios superó en febrero por primera vez los 500.000 millones de euros tras alcanzar los 506.758 millones. Esta cifra supone el 24,4% más que en el mismo mes del año pasado, según los datos facilitados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

'Estoy convencido de que Figueruelas superará la crisis'
Cinco Días
Dirige Celulosa Fabril (Cefa), una empresa fundada en 1946 que empezó en la fabricación de juguetes, pero dio un giro hacia los componentes de la automoción en 1993

Iberdrola abre en Texas un parque eólico de 84 aerogeneradores
Cinco Días
Iberdrola Renovables ha inaugurado el parque eólico Peñascal en el Condado de Kenedy en Texas (Estados Unidos), que cuenta con una potencia de 202 megavatios (MW) repartidos entre 84 aerogeneradores.

Atos Origin se alía con SAP y Fujitsu para revolucionar los sistemas bancarios
Cinco Días
Atos Origin España ha puesto en marcha un plan estratégico 2009-2012 para la banca. Quiere revolucionar la informática bancaria y se ha aliado con SAP y Fujitsu para convencer a este sector de la necesidad urgente de abandonar las costosas soluciones a medida a favor de paquetes de software estándares.

El Gobierno admite que podría bajar las tasas aéreas
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno se comprometió ayer a estudiar la revisión de las tasas aeroportuarias dada la actual situación de crisis del sector aéreo. María Teresa Fernández de la Vega apuntó este cambio de disposición del Ejecutivo durante una reunión con una veintena de empresarios y representantes sindicales del sector turístico de Baleares.

La T-1 de El Prat, a un paso de entrar en pista
Cinco Días
Cerca de 1.000 personas visitan la nueva terminal en el primer fin de semana de puertas abiertas.

El glamour de las joyas clásicas
Cinco Días
Una joya es para siempre, y vaya que si lo es. Almoneda -la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que se celebra hasta el próximo 26 de abril en Ifema (Madrid)- propone un amplio repertorio de adornos clásicos en oro, plata o platino, con perlas o piedras preciosas, de diferentes periodos y estilos: rococó, art nouveau, art decó, etc.

Gas Natural promueve el uso energético responsable
Cinco Días
Gas Natural ha lanzado una campaña para promover un uso responsable de las instalaciones de gas natural entre sus clientes. La iniciativa, denominada Gas sin peGas, se enmarca en la voluntad de la compañía de informar y formar a los usuarios para que hagan un uso eficiente y seguro del suministro energético. Consta de seis vídeos ilustrativos de las principales recomendaciones de seguridad y utilización de las instalaciones de gas natural domésticas, y tratan sobre la llama azul, la cocina, las rejillas al descubierto, la caldera perfecta, cuida los tubos, y qué hacer si huele a gas.

Paños fríos para la energía termosolar
Cinco Días
Con cautela, con miedo, con incertidumbre, con muchas expectativas. Con mucho que ganar por delante. La energía termosolar se enfrenta a sus años decisivos en España y en el resto del mundo. Es el tema más candente en el sector.

La feria del automóvil de Aragón tratará de reducir los stocks
Cinco Días
Los concesionarios aragoneses han logrado que el Gobierno autonómico financie una feria especial para intentar reducir sus abultados stocks, que superan los 6.000 vehículos. La muestra, que se celebrará del 16 al 24 de mayo, se beneficiará también de la aportación gratuita de suelo por parte de Feria Zaragoza, cuya presidencia ostenta el titular de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel.

Accenture impulsa la transformación urbana hacia la sostenibilidad
Cinco Días
La consultora Accenture ha creado la Red de Ciudades Inteligentes con el objetivo de gestionar el flujo eléctrico con una mayor efectividad y eficiencia y reducir emisiones de carbono a la atmósfera.

Caja España gana 17 millones hasta marzo
Cinco Días
El director general de Caja España, José Ignacio Lagartos, avanzó en la asamblea de la entidad, que los beneficios brutos obtenidos por la entidad en el primer trimetre han superado 'ligeramente' las previsiones, con algo más de 17 millones de euros de ganancias. Respecto al pasado ejercicio, la caja cerró con unos beneficios netos de 44,3 millones de euros, un 70% menos que en el año anterior. Sin embargo, los recursos de clientes en balance se elevaron en 2008 hasta los 20.691 millones de euros, con un incremento del 8% y la liquidez bruta aumentó un 63,9% hasta los 2.414 millones. Su ratio de solvencia llega al 12%.

Cintra recibe ofertas de Atlantia y Belfi por sus autopistas chilenas
Cinco Días
Cintra está ultimando la que puede ser su primera operación entre las desinversiones que tiene proyectadas. La gestora de infraestructuras controlada por Ferrovial ha recibido ya ofertas preliminares por sus cinco autopistas chilenas.

El sector azulejero eleva su exportación a Rusia y el Este
Cinco Días
El pasado ejercicio fue el primero con menos ventas en el extranjero.

Oesía moderniza la Seguridad Social de México por 38 millones
Cinco Días
La consultora tecnológica española Oesía se ha adjudicado un contrato para modernizar la gestión del sistema de Seguridad Social de México por 50 millones de dólares (unos 38 millones de euros). La compañía, que amplía así su proceso de internacionalización, ejecutará el proyecto a través de su filial mexicana Quarksoft, empresa en la que posee el 51% del capital desde febrero de este año.

Los vuelos transoceánicos de Barajas pierden fuelle al caer su ocupación cinco puntos
Cinco Días
Barajas perdió el 16% de sus pasajeros hasta marzo. El batacazo afecta al tráfico doméstico, pero la fortaleza intercontinental del aeropuerto de Madrid se resiente.

30 mar - 05 abr
06 abr - 12 abr
13 abr - 19 abr
20 abr - 26 abr
27 abr - 03 may
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre