IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 25 mar 09 a 29 mar 09
Buscar99 noticias

miércoles 25 marzo

Sabadell soltará lastre con la venta de todos sus edificios
Expansión
Banco Sabadell ha ampliado el volumen de activos que considera no estratégicos y que estaría dispuesto a vender para mejorar la solvencia y capear la crisis.

Los impagos entre empresas superan los 100.000 millones
Expansión
La morosidad de las compañías entre sí crece en más de 15.000 millones al mes. Uno de cada dos empresarios ‘protesta’ hoy contra el Gobierno.

Pablo Isla, CEO de Inditex: “El 'low cost' no es nuestra guerra”
Expansión
El consejero delegado de Inditex afirma que los resultados del pasado año muestran la fortaleza de su modelo basado en precios “muy atractivos” y la renovación constante.

Iberia quiere segregar el área de mantenimiento
Expansión
La dirección y el Sepla culminan la redacción del nuevo convenio colectivo, tras mes y medio de tensas negociaciones. Ahora, el acuerdo tiene que ser aprobado por los comandantes.


jueves 26 marzo

Las cajas pierden más de 6.800 millones en depósitos
Expansión
Cada día de enero, los clientes retiraron de las cajas de ahorros más de 219 millones. La Caixa es la más afectada. Caja Castilla-La Mancha se deja 300 millones en el mes.

El ladrillo acapara el 20% de la recaudación antifraude fiscal
Expansión
Hacienda investiga a menos empresas inmobiliarias, aunque recauda un 7,5% más. Los técnicos alertan del aumento del fraude con el IVA y Sociedades.

Estalla un artefacto en un chalé de un empresario de Amorebieta, en Vizcaya
Expansión
Un artefacto ha estallado esta madrugada en el muro circundante de un chalé en Amorebieta (Vizcaya) sin causar heridos, aunque ha provocado pequeños daños materiales, según ha informado el departamento vasco de Interior.

El número de viviendas hipotecadas cae un 43%
Expansión
El número de viviendas hipotecadas en enero cayó el 43,5% respecto al mismo mes de 2008, hasta las 53.017 unidades, mientras que el capital prestado para estas operaciones alcanzó los 6.472,9 millones de euros, lo que supone una disminución interanual del 51,7%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al Ibex le cuesta proponerse la décimotercera subida
Expansión
Al Ibex le cuesta digerir las dos semanas al alza. Tras doce sesiones consecutivas de avances, el principal indicador de la Bolsa española tropieza con la décimotercera. Aunque se esfuerza por mantenerse en la cota de los 8.000 puntos, la sesión se complica y a los inversores les invade el vértigo. Tras unos tímidos avances de poco más del 0,14%, el Ibex se deja un 0,33% minutos después de la apertura.

La bolsa da la espalda a H&M después de premiar a Inditex
Expansión
Un día después de que Inditex sorprendiera favorablemente con sus resultados (+4,75% ayer en el Ibex), uno de sus principales rivales, H&M, no ha logrado cumplir con las previsiones del mercado al sufrir un descenso del 12% en su beneficio. La empresa sueca inicia la jornada en bolsa con caídas del 4%.

Gas Natural pierde fuelle en la recta final de su ampliación
Expansión
La ampliación de capital de Gas Natural entra en su recta final. A menos dos jornadas para que concluya, sus títulos y sus derechos rompen el rally de las tres últimas sesiones y retoman las bajadas iniciales. Ayer nueve consejeros de Fenosa anunciaron su intención de acudir a la opa.

Los mínimos históricos dejan de ser noticia para el euribor
Expansión
El índice al que están referenciadas la mayor parte de las hipotecas en España ha vuelto a marcar otro mínimo histórico (1,849%), algo que no es noticia desde que el pasado 13 de marzo marcara un nuevo mínimo en el 1,923%.

Las empresas han recibido ya 760 millones de la devolución mensual del IVA, dice Solbes
Expansión
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha anunciado hoy que las empresas han recibido hasta el momento 760 millones de euros por la devolución mensual del IVA, que comenzó a principios de este mes.

El 68% de los españoles piensa que el Gobierno no hace lo suficiente contra la crisis
Expansión
La crisis financiera ha dejado de ser un tema de debate exclusivo de los economistas para convertirse en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos españoles que, según un estudio publicado recientemente, consideran estar ante la peor crisis de la historia.

El Ibex resiste en los 8.000
Expansión
Casi cuatro horas después de amanecer, el Ibex continúa en 'números rojos' aunque resiste en la cota de los 8.000 puntos. Y es que, tras doce días de avances tenía que llegar el pinchazo. El resto de plazas europeas también cotizan en rojo. Todas, salvo el Dax alemán que aguanta en verde.

EEUU pretende estrechar el cerco regulatorio sobre los hedge funds y los derivados
Expansión
La nueva receta anticrisis que propondrá hoy al Congreso el secretario del Tesoro estadounidense pasa por estrechar el cerco de la supervisión, a nivel federal, sobre algunos de los productos financieros más criticados a raíz de la crisis: hedge funds, capital riesgo y derivados.

El Congreso convalida el Real Decreto con medidas sobre empleo del Gobierno
Expansión
La convalidación se ha aprobado con 184 votos a favor y 162 en contra, pero, a petición de todos los grupos de la Cámara, se ha realizado una segunda votación para que se tramite mediante un Proyecto de Ley, lo que ha sido aprobado por unanimidad.

El PIB de EEUU cae un 6,3% en el cuarto trimestre de 2008
Expansión
La primera economía del mundo se contrajo más de lo estimado anteriormente en el cuarto trimestre del año pasado forzando así al Congreso a acelerar la tramitación del presupuesto del Gobierno, una pieza clave para financiar el plan de recuperación económica que ha puesto en marcha Barack Obama, presidente del país.

Los bancos prevén una reducción "importante" del sector de pymes por la crisis
Expansión
Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), ha asegurado esta mañana que, debido a la contracción de la economía española, el número de pymes que va a caer será "importante".

Funcas pide inversión pública para hacer frente a la crisis
Expansión
La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) ha señalado como factor clave para la economía española en el futuro inmediato a la inversión pública, que debe incrementarse a pesar de su impacto negativo sobre el déficit del país.

GM celebra en bolsa el acuerdo con sus trabajadores y la posible inyección de capital
Expansión
El gigante de Detroit lidera los avances en el Dow Jones con una revalorización cercana al 10%. Los inversores impulsan al fabricante de coches en bolsa después del acuerdo de prejubilaciones al que ha llegado con 7.500 de sus trabajadores. Además, General Motors (GM) podría recibir una nueva inyección de capital.

El presidente de Reyal Urbis se baja el sueldo un 15%
Expansión
Reyal Urbis bajará la retribución de su presidente y accionista de control, Rafael Santamaría, en un 15%, y recortará el sueldo de los 28 principales ejecutivos en un 10% la de los 28 principales ejecutivos. Estas medidas se unen a la decisión de congelar el salario del resto de la plantilla.

El yen pierde 'adeptos' a medida que crece la confianza por la recuperación económica
Expansión
El yen, que en otros tiempos servía de 'albergue' para los más prudentes, continúa perdiendo terreno en sus principales cruces. En el mercado va alimentándose la idea de que lo peor de la crisis ya ha pasado, lo que provoca el creciente interés por monedas de altos tipos de interés.

El Gobierno sólo alcanza a promover un 60% de las VPO que
Expansión
Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Vivienda, el descenso de viviendas iniciadas fue más acusado en el caso de la vivienda libre, ya que se iniciaron 269.098 inmuebles, el 49,4%. Y, aunque el número de viviendas protegidas (VPO) comenzadas aumentó el 8,5% en el último año, sólo 90.946 inmuebles de los 150.000 prometidos comenzaron a construirse.

Geithner defiende que EEUU necesita una legislación más dura para el sector financiero
Expansión
El secretario del Tesoro ha presentado hoy su plan para reformar la regulación y supervisión financiera, una iniciativa que reforzará el control de la Administración sobre bancos, aseguradoras, hedge funds, productos derivados y sociedades de capital riesgo.

Wall Street apuesta por cambiar las reglas del juego
Expansión
Las reformas planteadas por Geithner para cambiar las reglas del juego en Wall Street parecen gustar a unos inversores convencidos de que es necesario un cambio para salir del bache. La intervención del secretario del Tesoro deja en segundo plano la fuerte caída del PIB y la cifra récord del paro semanal.

El Ibex salva su mejor racha de subidas en el último minut
Expansión
La bolsa española ha abandonado los números rojos justo en el último minuto. El avance ha sido mínimo, del 0,05%, pero sirve para dar continuidad a la mejor racha de subidas de la historia del Ibex, que se prolonga ya durante 13 sesiones. La referencia de Wall Street volvió a ayudar a la mejora.

La CNE señala que la venta de activos de Endesa a Acciona
Expansión
El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) considera que la venta de activos renovables e hidráulicos de Endesa a Acciona como parte del acuerdo de adquisición por parte de Enel del 25% de la constructora en la eléctrica no obstaculiza la competencia.

El PP presidirá el Parlamento al comprometer su apoyo a Ló
Expansión
El PSE-EE y el PP han llegado hoy a sendos preacuerdos sobre las "bases políticas y los objetivos prioritarios" del nuevo Gobierno Vasco, que liderará Patxi López, así como sobre la composición de la Mesa del Parlamento, que presidirá el PP, ha informado hoy el socialista Rodolfo Ares.

BBVA reconoce que le gustaría comprar algo en Brasil
Expansión
El director general de BBVA para América Latina, Vicente Rodero, ha hecho hoy en Nueva York un repaso de la situación del banco en la región, que está en una fase de “estancamiento” pero no de “recesión aguda”. Rodero ha insistido en que Latinoamérica tiene los instrumentos idóneos para enfrentarse a la crisis internacional y, entre ellos, un sistema bancario sólido y bien capitalizado.

Varios bancos suizos prohiben a sus ejecutivos salir del país
Expansión
La cruzada global para luchar contra el secreto bancario sigue su curso. Las entidades suizas que se dedican a la gestión de grandes patrimonios, negocio conocido como banca privada, han empezado a prohibir a sus más altos ejecutivos que viajen al extranjero, incluso a Francia y a Alemania, por miedo a que sean detenidos.

La Sexta busca pareja en el baile de fusiones entre TV
Expansión
El consejero delegado, José Miguel Contreras, asegura que la compañía “está abierta” a integraciones. Antena 3 TV y Cuatro son candidatos.

Indra abandona el proceso de compra del 64% de Telvent
Expansión
Las diferencias en la valoración de la filial tecnológica de Abengoa dan al traste con la oferta presentada por el líder electrónico español.

Sacyr refinancia la deuda de Repsol al usar Vallehermoso como garantía
Expansión
La banca suaviza las condiciones del préstamo de 5.000 millones. La constructora sólo aportará garantías adicionales cuando la cotización de la petrolera baje de nueve euros por acción.

El Gobierno podrá cerrar los bancos que cooperen con políticos corruptos
Expansión
El Ejecutivo traslada la directiva antiblanqueo en plena oleada de corrupción urbanística. Las entidades de crédito que no informen de casos sospechosos podrán perder su licencia.

La banca encarece las hipotecas nuevas pese al mínimo del euribor
Expansión
La principal referencia hipotecaria se sitúa en su nivel más bajo, el 1,91%, y puede abaratar 183 euros la cuota de un préstamo de 122.000 euros. Sin embargo, varios factores pueden limitar la rebaja.

Huelga de pilotos en Spanair días antes de que la empresa cambie de propietarios
Expansión
Los pilotos de Spanair han lanzado un órdago en medio del inminente cambio de propietarios en la aerolínea española. El sindicato Sepla ha iniciado los trámites para convocar una huelga en protesta por el incumplimiento de los acuerdos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y del convenio colectivo.

Zapatero: “España tiene un amplio margen de maniobra a través de la deuda”
Expansión
El presidente rechaza que se haya agotado la capacidad de respuesta de la economía española. Cree que “hay que esperar al menos cuatro meses para ver si hay recuperación”.


viernes 27 marzo

Google recortará 200 puestos de trabajo en todo el mundo
Expansión
El gigante de Internet Google anunció ayer que planea eliminar casi 200 empleos en los departamentos de ventas y marketing que tiene en todo el mundo.

Obama anuncia un próximo plan de rescate para la industria automovilística
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, adelantó ayer en una sesión sin precedentes en la Casa Blanca, que en los próximos días anunciará un plan de rescate para el sector automovilístico del país que estará condicionado a una reestructuración profunda del sector.

La Bolsa de Tokio cierra su mejor semana desde octubre
Expansión
La renta variable japonesa pone punto y final a una semana de compras frenéticas. El Nikkei ha cerrado su mejor semana desde octubre al anotarse un 8,6%, mientras que la subida del 7,8% experimentada por el segundo indicador nipón, el Topix, basta para que éste firme su mayor ganancia en 12 años.

Tímidos descensos para un Ibex que conserva los 8.000 punt
Expansión
El Ibex intenta mantener la mejor racha de su historia con esfuerzos alcistas que evocan una nueva jornada en positivo. Tras abrir con tímidos avances, el principal indicador de la Bolsa española toma impulso y evita la recogida de beneficios en pro de un nuevo día al alza que sumar a los otros trece.

Las grandes fortunas no se fían del rebote de las bolsas
Expansión
Los clientes de banca privada, y los fondos de inversión y planes de pensiones, desconfían de la remontada de las bolsas. Según los datos de UBS, continúan siendo 'vendedores netos' en renta variable, mientras que las compras las habrían liderado los hedge funds, en parte, para cubrir posiciones cortas.

Barclays vuelve a propiciar subidas en la banca británica
Expansión
Al anuncio de un buen comienzo de 2009 realizado hace dos semanas, le sucede el de que goza de una buena salud. Al menos eso es lo que se desprende de un informe realizado por el regulador financiero británico que asegura que Barclays no necesitará más fondos. La banca británica en pleno aplaude esta información.

El PNV aleeciona al PSE sobre el pacto alcanzado con el PP
Expansión
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, advirtió hoy a los socialistas de que "la pieza de caza que persigue el PP" es José Luis Rodríguez Zapatero, no Juan José Ibarretxe, y por eso los populares "empezarán a tensar la cuerda" al candidato a lehendakari del PSE-PSOE, Patxi López, "en cuanto les interese" por cuestiones de política nacional.

El Ibex se estanca en los 8.000
Expansión
¿Objetivo conseguido? Una vez alcanzada la cota de los 8.000 puntos parece que el Ibex se ha dado una pausa en sus avances. De momento, y a no ser que 'esprinte' a última hora como ya hiciera ayer, el selectivo pinta en rojo lastrado por la banca y algunos 'pesos pesados'.

China 'calienta' en bolsa al sector solar, incluido Solaria
Expansión
Los inversores levantan, provisionalmente, el castigo al que habían sometido en los últimos tiempos a las empresas de energía solar. La propuesta de China de lanzar un nuevo incentivo para fomentar sus proyectos ha disparado en bolsa a las compañías del sector, incluida Solaria, relanzada hoy un 25%.

Nueva York resbala antes de la apertura de la última sesió
Expansión
Los futuros neoyorquinos anticipan una apertura a la baja. Parece que la confianza no está tan consolidada como algunos presuponían y los operadores prefieren recoger beneficios antes de conocer los detalles de la hoja de ruta del Gobierno ante la crisis.

Caja Madrid subasta viviendas con un descuento del 40%
Expansión
Reser Subastas y Servicios Inmobiliarios, sociedad propiedad de Caja Madrid, ha puesto en marcha una subasta para colocar 126 inmuebles, fundamentalmente viviendas, con un descuento del 40% sobre su valor de tasación.

Martinsa tendrá 8 años de plazo para devolver su deuda
Expansión
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha admitido a trámite el plan de la inmobiliaria para devolver todas sus deudas en 8 años. La difícil situación por la que atraviesa el sector y la salud financiera de Martinsa Fadesa, que tiene "agotada" su capacidad financiera, aconsejan prolongar los cinco años iniciales del plazo legal de pago de deuda.

Inverseguros suspende por dos años el pago de los reembolsos del inmobiliario Segurfondo
Expansión
El fondo inmobiliario Segurfondo Inversión FII, de la gestora Inverseguros, ha seguido los pasos que hace cerca de dos meses llevara Banif Inmobiliario y ha solicitado suspender los pagos durante dos años por falta de liquidez. De este modo, el fondo, que es el cuarto de España el fondo, no puede hacer frente a las peticiones de reembolso por importe de 585 millones de euros, el 96,8% de su patrimonio.

La Administración Obama, dispuesta a dar más plazo a GM para presentar su plan
Expansión
A pesar de que la jornada en Wall Street tiene una dinámica bajista, General Motors logra esquivar el rojo gracias a la disposición del Gobierno de Obama para aumentar más el plazo para presentar su plan de viabilidad, que expira a finales de marzo. Sus títulos se disparan un 10%.

El Gobierno nombra a Javier Aríztegui subgobernador del Ba
Expansión
El Consejo de Ministros ha nombrado hoy oficialmente a Javier Aríztegui, nuevo subgobernador del Banco de España, como había adelantado EXPANSIÓN, a propuesta del gobernador de la institución monetaria, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, según ha comunicado la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

El euro registra su mayor caída en dos meses frente al dólar
Expansión
Resucitan los temores que apuntan a una recesión más profunda para el Viejo Continente. Una incertidumbre que encuentra base en unos datos macroeconómicos que reflejan un deterioro económico que, aún, parece no encontrar suelo. Y, así, de un plumazo, los inversores deciden huir del euro -que había llegado a alcanzar la cota de los 1,38 dólares- para anidar en monedas refugio. El yen resurge de sus cenizas.

Wall Street recoge beneficios antes del fin de semana
Expansión
En el último día de semana, Walll Street no logra mantener su tendencia alcista y experimenta una corrección en sus principales indicadores en una sesión marcada por la recogida de beneficios después de la fuerte subida semanal.

La confianza del consumidor estadounidense sube en marzo
Expansión
La confianza del consumidor estadounidense repunto en el mes de marzo hasta un lectura de 57,3, desde el 56,3 de febrero. El dato mejora las expectativas de los analistas, que esperaban un alza hasta 56,6.

El Ibex trunca su mejor racha con el reajuste de los merca
Expansión
La mejor racha de la historia del Ibex tocó a su fin, tras 13 subidas. El reajuste completo de los mercados, previo al G-20, imposibilitó esta vez cualquier reacción de última hora. El petróleo desinfló su rally, el euro perdió fuelle, y los inversores recogieron las plusvalías logradas en la bolsa. La española bajó un 1,84%, y perdió los 8.000 puntos.

Iberia tendrá cinco de los 12 consejeros de la nueva Vueling
Expansión
Vueling acaba de anunciar a la CNMV la composición del consejo de administración de la nueva compañía, nacida de la fusión con Clickair. La lista, que consta de doce nombres, deberá ser aprobada por la junta de accionistas de la primera.

Bolsa: a corto habrá recortes, a largo, hay camino por delante
Expansión
A lo largo de la semana, y tras la presentación por parte de la Administración Obama de su plan para limpiar el sistema financiero, las críticas contra las decisiones tomadas por el presidente y su equipo han arreciado.

Garzón imputa a otras once personas en el "caso Gürtel"
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha imputado a otras once personas en el llamado "caso Gürtel", con lo que el número de imputados asciende ya a casi sesenta, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Greenspan cree que la banca necesita más inyecciones para poder prestar dinero
Expansión
El ex presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Alan Greenspan, ha asegurado hoy que los bancos estadounidenses necesitan una inyección de capital superior a los 850.000 millones de dólares previsto en el plan de rescate financiero diseñado por la anterior Administración Bush.

Los bancos de EEUU aseguran que trabajarán con Obama para
Expansión
Los principales representantes de las entidades financieras más importantes de Estados Unidos han acudido a la Casa Blanca para entrevistarse con el presidente, Barack Obama. Los bancos han asegurado que trabajarán codo con codo con el Gobierno para restaurar la economía.

Sala i Martín: “Hay que dejar quebrar inmobiliarias”
Expansión
“Sólo las mejores empresas tienen que sobrevivir”. El prestigioso economista ve que las políticas del Gobierno van “en la dirección contraria”.

La banca da la bienvenida a la nueva Ley Concursal aunque con cautelas
Expansión
El sector financiero está a la espera de conocer al detalle el texto de la reforma para ver si el Ejecutivo ha atendido sus principales peticiones. La ley no será retroactiva.

Las ayudas europeas al automóvil encienden las fábricas españolas
Expansión
Las plantas nacionales están siendo las más beneficiadas de las subvenciones directas a la compra de automóviles puestas en marcha por Alemania, Francia o Italia.

UGT quiere una semana laboral de cuatro días
Expansión
"Tenemos que lograr la conciliación de la vida laboral y familiar". "Entre los países más desarrollados de la UE, España es el que más trabaja y el más improductivo".

M & C Saatchi repliega velas en España
Expansión
Los creativos británicos renuncian a ejercer la opción de compra de la mayoría del capital de la agencia madrileña Zapping ante la caída del mercado.

Vueling: "Competiremos con Iberia en el puente aéreo"
Expansión
El responsable de la compañía surgida de la fusión con Clickair señala que la reforma de Aena se aborda “desde el tacticismo” y propone un modelo mixto público-privado como el de Fira de Barcelona.

El Estado se endeuda al mayor ritmo de su historia
Expansión
El Gobierno apela al inversor para financiar el déficit público y, como consecuencia, el peso de la deuda sobre el PIB alcanza ya máximos desde el nacimiento del euro.


sábado 28 marzo

Brown apuesta por "rehacer las reglas" que regulan los Estados y los mercados
Expansión
El primer ministro del Reino Unido, Gordon Borwn, propugnó ayer en la cumbre progresista que se celebra en Chile la necesidad de "rehacer las reglas que regulan los Estados y los mercados".

Obama aumentará las ayudas financieras a GM y Chrysler
Expansión
Según informa 'The New York Times', el plan de rescate de la industria de la automoción que Barack Obama presentará este lunes incluirá nuevas ayudas financieras para dos de los grandes fabricantes de coches en apuros, GM y Chrysler.

Gas Natural cierra el plazo de suscripción preferente de la ampliación de capital
Expansión
El periodo de suscripción preferente de acciones de la ampliación de capital de Gas Natural por 3.502 millones de euros concluirá hoy, después de que sus principales accionistas hayan mostrado su buena acogida a una operación que se presenta como uno de los principales hitos para financiar la compra de Unión Fenosa.

El PP advierte de que la Seguridad Social puede acabar "en números rojos" en 2009
Expansión
El portavoz de Trabajo del grupo parlamentario del PP, José Ignacio Echániz, dice de que la Seguridad Social "puede acabar el año en números rojos si el Gobierno no adopta medidas eficaces" al respecto, y solicita la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

Merkel insiste en que un excesivo gasto público dificultará la recuperación
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, insiste en que un excesivo gasto público hará insostenible la recuperación de la crisis, por el endeudamiento de los Estados, en una entrevista al diario británico 'Financial Times'.

Zapatero se reúne con Biden antes de comenzar la Cumbre de Líderes Progresistas
Expansión
El presidente del Gobierno español se ha reunido con el vicepresidente estadounidense antes de comenzar la Cumbre de Líderes Progresistas, que se celebra en la localidad chilena de Viña del Mar. Biden ha dicho que considera "un capítulo cerrado" la polémica generada por el anuncio de España de retirar sus tropas de Kosovo antes del verano.

Los líderes progresistas buscan soluciones a la crisis económica
Expansión
Bajo el lema 'Crisis financiera global y los desafíos del desarrollo', los líderes de izquierda y centroizquierda buscan "respuestas progresistas", en Viña del Mar (Chile), a la recesión económica y su impacto social, ante la cumbre del G-20 que se celebrará en Londres el próximo 2 de abril.

Quiebra la mayor caja de ahorros escocesa
Expansión
Los reguladores financieros del Reino Unido han decidido poner en venta la mayor caja de ahorros escocesa, Dunfermline, después de que ésta registrara pérdidas millonarias que la llevaron a la quiebra, según ha informado la BBC.

El Estado alemán adquiere el 8,7% del Hypo Real Estate
Expansión
El camino para que el estado alemán asuma el control completo del banco HRE ha quedado despejado tras una reunión del Consejo de Vigilancia en la que se ha dado un primer paso en esa dirección.

Señales positivas en el parqué
Expansión
Aunque el panorama bursátil es todavía incierto, el mercado muestra síntomas que sugieren la proximidad de un punto de inflexión. La aversión al riesgo comienza a ceder en favor de los fondos de renta variable.

El sector financiero lidera el repunto de la bolsa
Expansión
Las entidades integradas en el Ibex 35 han recuperado en las últimas tres semanas 23.000 millones de euros de capitalización bursátil.

Gestión alternativa al alcance de todos
Expansión
Muchas gestoras están adaptando sus fondos de inversión libre para que los clientes accedan a ellos con las garantías de un fondo tradicional.


domingo 29 marzo

El G-20 fijará medidas contra los paraísos fiscales
Expansión
Los 20 países más ricos del mundo aprobarán, la semana que viene, nuevas reglas para combatir los paraísos fiscales, como parte del amplio plan que revisará la estructura reguladora de la economía mundial, según confirmaron portavoces de la Casa Blanca al periódico 'The Wall Street Journal'.

Alcistas, pero con la mente fría
Expansión
La bolsa se ha enamorado de las alturas, y como el amor es ciego, solo mira lo positivo de la economía. Admite que hay cosas que están mal, que no funcionan, pero confía en que, con el tiempo irán mejorando. En el caso del matrimonio, este planteamiento conduce, más pronto que tarde al juzgado; en el de la bolsa, a darse un buen coscorrón.

Obama invita a grandes economías a un encuentro sobre el cambio climático
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha convocado a representantes de 16 de las mayores economías del mundo, en el que no está incluida España, a un "foro sobre energía y clima" que tendrá lugar en Washington los días 27 y 28 de abril, con el fin de ayudar a facilitar un acuerdo de Naciones Unidas sobre el calentamiento global.

América Latina y energías renovables, puntos clave en la reunión de Obama y Zapatero
Expansión
El presidente de EEUU se reunirá con el jefe del Gobierno español el próximo día 5 de abril en Praga. La experiencia de nuestro país en energías renovables y la realidad política de algunos países latinoamericanos serán temas claves en el debate.

Acusado el secretario de Estado de Finanzas en el Reino Unido de utilizar paraísos fiscales
Expansión
Paul Myners, designado por el primer ministro británico, Gordon Brown, para luchar contra los paraísos fiscales, ha sido acusado de utilizarlos él mismo para ocultar su dinero, según publica el diario 'The Sunday Times'.

El indicador de Economía apunta a una contracción del 2,1% en el primer trimestre
Expansión
De confirmarse esta cifra, que elabora el Ministerio de Economía con la información macroeconómica disponible, se constataría el agravamiento de la crisis económica y de la recesión en la que entró España en el último trimestre del año pasado.

Sólo 11 de los 79 bancos que operan en España registraron pérdidas en 2008
Expansión
Un total de 11 de los 79 bancos que están obligados a presentar sus cuentas en España perdieron dinero en 2008, 107,69 millones de euros, según el último informe de la Asociación Española de Banca (AEB).

Aguirre dice que el recurso del Ejecutivo a la Ley de Cajas es "desproporcionado"
Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, considera "desproporcionado" que el Gobierno central recurra la Ley de Cajas madrileña por el mismo método que el Plan Ibarretxe, es decir, acudiendo al Tribunal Constitucional. Aguirre ha hecho estas declaraciones en un acto organizado en Mostoles en el que ha arremetido duramente contra Zapatero y la izquierda española.

El Banco de España interviene Caja Castilla La Mancha
Expansión
El Banco de España ha tomado el control de Caja Castilla La Mancha para su gestión directa, según ha informado 'Noticias Cuatro'. Esta decisión del banco central se ha tomado tras una reunión extraordinaria del organismo, que ha dado por fracasado el intento de fusión con Unicaja. Es la primera toma de control de una entidad española desde la intervención de Banesto en 1993.

El supervisor garantizará los depósitos de los clientes
Expansión
La noticia de que el Banco de España interviene en CCM ha dado la voz de alarma entre los clientes de la entidad, pero la medida extraordinaria implica que el supervisor tome, mediante una comisión especial, el control directo de la caja con el objetivo de garantizar su normal funcionamiento.

El Gobierno aprobará un decreto-ley para inyectar liquidez en CCM
Expansión
El Gobierno va a aprobar hoy en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros un decreto-ley por el que se autorizará la concesión de garantías para la financiación de Caja Castilla-La Mancha (CCM), informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

Solbes: "Es imposible asegurar que no vaya a haber más intervenciones de entidades"
Expansión
Pedro Solbes, vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, aseguró que "no hay ninguna otra entidad" en las mismas "circunstancias" que Caja Castilla La Mancha, pero también advirtió de que "nadie es inmune a largo plazo". Solbes añadió que el sistema financiero español "sigue siendo enormemente sólido", y aseguró estar "bastante tranquilo" porque no ve "problemas inmediatos" en otras cajas.

Moltó pide a los clientes que confíen en CCM ya que está "en las mejores manos"
Expansión
El hasta hoy presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, ha pedido a los clientes de la entidad que sigan confiando en ella "si cabe ahora más que hace unos meses", porque está, tras haber sido intervenida por el Banco de España, "en las mejores manos".

Las empresas europeas emiten un importe récord de bonos
Expansión
En una crisis histórica no dejan de marcarse hitos históricos. El mercado de deuda corporativa ha batido todos los récord, debido a que las empresas están aprovechando las ventanas de oportunidad que se han abierto desde comienzos de año para cubrir sus necesidades de financiación, después de varios meses en cuarentena.

Bruselas planea un nuevo reparto más equilibrado de frecuencias de móviles
Expansión
La ‘Directiva GSM’ dice que si la recalificación del espectro de 900 MHz provoca distorsiones competitivas, el Gobierno podrá abordar una redistribución que en España perjudicaría a Telefónica.

España lidera el ránking europeo de ayudas “sospechosas” a empresas
Expansión
En los últimos 30 días la Comisión Europea ha examinado más apoyos del Estado español al sector privado que de Alemania, Dinamarca, Portugal y Grecia juntos.

1,2 millones de empleados cobran sin trabajar ni un día
Expansión
CEOE denuncia que las compañías financian al año tres millones de procesos por incapacidad temporal. La patronal critica el “marasmo administrativo”.

Dimite el presidente de General Motors, Rick Wagonner
Expansión
El presidente de General Motors, Rick Wagoner, renunciará como parte del acuerdo bajo el cual el gobierno del presidente Barack Obama ampliará el apoyo financiero a esa empresa fabricante de vehículos, informaron hoy medios estadounidenses.

23 feb - 01 mar
02 mar - 08 mar
09 mar - 15 mar
16 mar - 22 mar
23 mar - 29 mar
30 mar - 05 abr
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre