IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 8 mar 09 a 11 mar 09
Buscar188 noticias

domingo 8 marzo

El Eurogrupo admite que la crisis se agrava pero no adoptará aún nuevas medidas
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) admitieron hoy que la crisis económica es más grave de lo estimado hasta ahora, pero descartaron adoptar nuevas medidas de impulso hasta ver el resultado de las que ya se han puesto en marcha.

Rumanía solicita a la UE y al FMI ayuda financiera
Cinco Días
Las autoridades de Rumanía han solicitado a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional (FMI) ayuda para superar la grave crisis que atraviesa su economía, confirmó hoy el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia.

Seis años de cárcel para el hombre que chantajeó a la dueña de BMW
Cinco Días
La audiencia de Múnich condenó hoy a seis años de cárcel a Helg Sgarbi, el suizo de 44 años que sedujo y chantajeó a la multimillonaria alemana Susanne Klatten, la mujer más rica del país, heredera del imperio Quandt y mayor accionista de BMW, así como a otras tres acaudaladas mujeres.

Santander se hace con el 100% de una aseguradora en Brasil
Cinco Días
El banco presidido por Emilio Botín ha cerrado la compra del 50% de la aseguradora brasileña Real Tokio Marine Vida e Providencia. Santander pagará cerca de 678 millones de reales brasileños, 284 millones de dólares.

Wall Street cede un 1,21% presa de la volatilidad y del sector tecnológico
Cinco Días
Volvió la volatilidad a la Bolsa de Nueva York. En una sesión que no tuvo tendencia clara hasta el final, los inversores terminaron decidiéndose por vender y provocaron pérdidas en todos los índices. Pese al buen comportamiento de la banca, el Dow Jones se dejó un 1,21%.

El número de afectados por un ERE se multiplica por 13 en un año
Cinco Días
Los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) autorizado se han multiplicado por trece en un año, ya que en el mes de enero de 2009 se registraron 61.019 frente a los 4.692 que se vieron aquejados por esta circunstancia en el mismo mes de 2008.

Falcone apuesta 325 millones a que caerán las acciones de BBVA y Santander
Cinco Días
El fondo de capital riesgo Harbinger, gestionado por el multimillonario Philip Falcone, ha apostado un total de 325 millones de euros a que las acciones de BBVA y Santander bajarán en bolsa, según las últimas comunicaciones del 'hedge fund' remitidas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Barcelona y Madrid, más caras que Londres
Cinco Días
Tokio ha recuperado su posición como la ciudad más cara del mundo, por delante de la también japonesa Osaka, tras haber figurado en sexto lugar, según un estudio del Economist Intelligence Unit, del grupo editor de la revista The Economist.

Citigroup entrega primas por valor de 3,5 millones de dólares
Cinco Días
El banco estadounidense Citigroup premió a sus mejores corredores de bolsa con tarjetas de débito por un valor total de 3,5 millones de dólares, según informa hoy el diario The New York Post.

La comparecencia de la AEB en el Congreso y la junta de Gas Natural, claves del día
Cinco Días

ACS participará en la construcción de uno de los edificios más altos de Alemania por 60 millones
Cinco Días
Hochtief, grupo controlado por ACS, se ha adjudicado la construcción del que será uno de los edificios más altos de Alemania, una torre de 185 metros en Francfort, por un importe de 60 millones de euros, informó hoy la compañía.

Wall Street se deja un 1% en una jornada volátil
Cinco Días
El índice Dow Jones no logró hoy afianzar una tendencia y hacia la media sesión perdía un 1%, pese a que los bancos recuperaban parte de las pérdidas que registraron en sesiones recientes.

Los inversores optan por la recogida de beneficios en Sacyr, que cede un 8% en Bolsa
Cinco Días
Las acciones del grupo constructor caen un 7,98% en Bolsa por la recogida de beneficios de los inversores, tras la subida del viernes pasado, y las dificultades de contar con una elevada deuda y la búsqueda de un inversor al que vender su participación en Repsol.

La banca castiga con otra jornada en 'rojo' al Ibex y le aleja de los 7.000
Cinco Días
Aunque la sangre no ha llegado al río y el Ibex no ha cerrado en los niveles más bajos del día, la jornada ha sido negativa para el selectivo al caer un 1,7%, alejándose de los 7.000 puntos perdidos el viernes. De nuevo, la banca se ha convertido en verdugo de las Bolsas.

Abogados del 'caso Madoff' piden al G-20 la creación de una Corte Financiera Internacional
Cinco Días
La Alianza Global de Abogados del 'caso Madoff' -'Global Alliance of Law Firms'- solicitó hoy a los países miembros de G-20 la creación de una Corte Financiera Internacional con el objetivo de establecer un marco legal de obligado cumplimiento para todas las entidades financieras que presten servicios en mercados internacionales, según informó el despacho Cremades & Calvo-Sotelo en un comunicado.

El crudo supera la cota de los 47 dólares ante un posible recorte de la OPEP
Cinco Días
El precio del barril de petróleo Texas, de referencia en EE UU, superaba los 47 dólares después de que los responsables de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sugirieran la posibilidad de decidir nuevos recortes en la producción del cártel.

La captación de nuevos depósitos se redujo un 15% en enero
Cinco Días
Las entidades financieras redujeron en un 15% la captación de nuevos depósitos en enero, con 51.877 millones de euros, frente a los 61.638 millones que captaron en enero de 2008, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press, que ponen de manifiesto las dificultades de la banca para obtener financiación.

'The New York Times' alquila por 180 millones de euros parte de sus oficinas para hacer frente a sus deudas
Cinco Días
El diario The New York Times ha alcanzado un acuerdo con la empresa W.P. Carey para alquilar parte de sus oficinas centrales por 180 millones de euros, con el objetivo de reducir deudas "en un momento dramático para la industria del papel", ségún ha informado la compañía.

Wall Street pasa al verde animado por los movimientos empresariales
Cinco Días
Wall Street, que ha comenzado la sesión con ligeros descensos, ha rebotado tras una hora de negociación y se mueve ahora en terreno positivo animado por los movimientos empresariales. El Dow Jones sube un 0,24%, el S&P 500 gana un 0,49% y el tecnológico Nasdaq avanza un 0,28%.

Microsoft y Google, entre las empresas favoritas de Barrons
Cinco Días
El gigante del software Microsoft, el buscador Google y la casa de subastas online eBay han sido escogidos por el periódico Barron's entre las principales puntales para los próximos diez años.

BMW reduce sus ventas mundiales un 24,4% en febrero
Cinco Días
El grupo automovilístico alemán BMW, formado por las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió 80.453 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de febrero, lo que supone un retroceso del 24,4% respecto al mismo mes de 2008, informó hoy la empresa.

Buffett augura que la economía se habrá recuperado en cinco años
Cinco Días
La economía se habrá recuperado en cinco años del actual "Pearl Harbor económico', que situó al sistema al borde del "peor escenario", según vaticina el carismático inversor estadounidense Warren Buffett, quien, no obstante, advierte del riesgo de sufrir una escalada inflacionista "peor que la de los años 70".

El Grupo Prisa, contra el cambio climático
Cinco Días
Prisa colaborará con WWF, la primera organización onternacional dedicada a la conservación del planeta, para la difusión del mayor evento de participación contra el cambio climático que consistirá en un "apagón simbólico" que se celebrará el próximo sábado 28 de marzo a las 20.30 horas.

Trichet considera que la economía mundial "está cerca" de la recuperación
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, afirmó hoy que economía global está todavía desacelerándose, pero hay indicios de que puede "estar cerca" el punto de inflexión para iniciar la recuperación.

Islandia asume el control del banco Straumur Burdaras
Cinco Días
La Autoridad Financiera Supervisora Islandesa (FME) anunció hoy que ha asumido el control del Straumur Burdaras Investment Bank, cuarto banco del país y el único de los principales institutos crediticios que aún no había sido nacionalizado tras el colapso del pasado octubre.

El Congreso recibe mañana al presidente de la AEB para hablar de la restricción del crédito
Cinco Días
El Congreso de los Diputados recibirá mañana al presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín dentro de la ronda de comparecencias por la crisis financiera y su impacto en la restricción del crédito a familias y empresas.

¿Cómo hay que manejar la información privilegiada?
Cinco Días
La CNMV recomienda, entre otras cosas, asignar nombres en clave a las operaciones financieras de modo que no se puedan identificar a las partes involucradas ni sus características, además de extremar las precauciones respecto al acceso a documentos relativos a las operaciones.

Acciona invertirá 237 millones en su tercera planta termosolar en España
Cinco Días
Acciona invertirá 237 millones de euros en la construcción de una nueva planta termosolar en Majadas de Tiétar (Cáceres) que contará con 50 megavatios (MW) de potencia, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.

La crisis frena el consumo de gasolina, que cayó un 6% en 2008
Cinco Días
El consumo de gasolina cayó un 6% en 2008, mientras que el de gasóleo lo hizo en una proporción inferior, del 3,9%, según datos recogidos por Europa Press a partir del último boletín de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Hacienda desmantela dos tramas de fraude en el IVA por valor de 300 millones de euros
Cinco Días
La Agencia Tributaria desmanteló entre junio de 2008 y enero de este año dos tramas de fraude de IVA en el sector de componentes electrónicos por un importe total defraudado de alrededor de 300 millones de euros, según informó hoy en un comunicado.

La ley 'antiP2P' francesa costará 70 millones de euros
Cinco Días
El Ejecutivo de Sarkozy prevé 10.000 advertencias diarias para acabar con las descargas de contenidos protegidos en Internet. El sistema podría costar unos 70 millones de euros. La Asamblea Nacional comienza mañana a discutir la norma.

EADS espera unos beneficios de 1.200 millones de euros en 2008 pese a los retrasos del A400M
Cinco Días
El consorcio aeronáutico EADS presentará unos buenos resultados económicos correspondientes al ejercicio 2008, superiores a sus previsiones iniciales, a pesar de los retrasos que sufre el programa del A400M, según adelanta hoy el diario económico galo Les Echos.

El euríbor baja una centésima y se sitúa en el 1,947%
Cinco Días
El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas en España, bajó hoy una centésima y se situó en el 1,947% en su cotización diaria, frente al 1,957% que alcanzó el pasado viernes.

Moody's mantiene su perspectiva negativa sobre el sistema bancario español
Cinco Días
La agencia de medición de riesgos Moody's mantuvo hoy su perspectiva negativa sobre el sistema bancario español y aseguró en un comunicado que si continúan el "deterioro en la calidad de los activos y las restricciones de liquidez", tendrá que rebajar la calificación de más entidades.

Las cajas prevén que la economía caiga un 3% en 2009 y la tasa de paro alcance el 17,2%
Cinco Días
La Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) prevé una caída de la economía española del 3% para este año y una tasa de paro del 17,2%, lo que supone alcanzar casi los 4,5 millones de desempleados.

Microsoft apuesta por los mercados locales como respuesta a la presión de la UE
Cinco Días
La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, afirma que esta multinacional se ha centrado en los mercados locales, trabajando con las empresas de cada país, como respuesta a la presión de la Unión Europea ante el gran tamaño de la multinacional.

El Nikkei cierra en su mínimo más bajo desde 1982
Cinco Días
El índice de referencia bursátil en Japón cayó un 1,2% al cierre de hoy, situándose en su nivel más bajo de los últimos 26 años debido a una fuerte caída en la bolsa de Hong Kong y a las dudas sobre el destino de General Motors.

Las instituciones financieras asiáticas perdieron 9,6 billones dólares en 2008
Cinco Días
Las instituciones financieras de Asia perdieron casi 9,6 billones de dólares, en 2008, a causa de la crisis económica, una cifra superior al Producto Interior Bruto (PIB) combinado de todas sus naciones excepto Japón.

Sinopec Shanghai recibe una ayuda estatal de 265 millones de euros
Cinco Días
Sinopec Shanghai Petrochemical, una de las filiales del gigante petrolero chino Sinopec, recibió 2.300 millones de yuanes (265 millones de euros, 336 millones de dólares) de ayuda estatal para cubrir sus pérdidas del año pasado, según su presidente, Rong Guangdao.

Japón registró en enero el primer déficit por cuenta corriente en 13 años
Cinco Días
Japón registró en enero un déficit por cuenta corriente de 172.800 millones de yenes (1.758 millones de dólares), el primero que se registra en la segunda economía del mundo en los últimos 13 años, informó hoy el Ministerio de Finanzas.

Salaverri deja la dirección de la banca de inversión de Citi en España
Cinco Días

Las constructoras reclaman un fondo de 10.000 millones para infraestructuras
Cinco Días

Aguirre: 'Para comprar Guipuzcoano deben pagar ocho euros por acción'
Cinco Días
Afirma que los bancos están reteniendo la liquidez.

Mapfre seguirá vendiendo seguros con CCM pese a la fusión con Unicaja
Cinco Días
Los bailes entre cajas no importunan a Mapfre. La aseguradora continuará vendiendo seguros a través de las oficinas de Caja Castilla-La Mancha (CCM), pese a la fusión de esta entidad con Unicaja. El grupo aprobó el sábado constituir una autocartera de hasta el 5% de su capital para protegerse de las ventas bajistas de sus acciones.

S&P mantiene el rating de Santander, BBVA y Bankinter
Cinco Días

¿Quiere reducir costes? Fomente el deporte entre sus empleados
Cinco Días
El ejercicio físico reduce el riesgo de enfermedad. Las empresas podrían ahorrar 600 euros al año por trabajador.

BBVA lanza una tarjeta que ayuda a ahorrar dinero para comprar acciones del grupo
Cinco Días

Ordóñez pide a la banca planes de respuesta en casos extremos
Cinco Días
La situación financiera y económica tiende a empeorar. Bajo esta premisa, el Banco de España ha pedido a toda la banca que realice pruebas de estrés o previsiones sobre los tres próximos ejercicios, con escenarios extremos, algo que no había solicitado en otras ocasiones. Además, pide que especifiquen qué medidas aplicarán en cada caso.

Enerpal centrará en la energía eólica su expansión internacional
Cinco Días

Tech Data inyecta 80 millones en el canal de distribución informático
Cinco Días
Tech Data ha abierto en España una línea de crédito de 80 millones para empresas del canal informático. El mayorista, junto a Microsoft e Intel, ha reunido en Madrid a distribuidores de toda España para ayudarles a mantener las ventas en tiempos de crisis.

Los líderes europeos de la distribución lanzan un foro de consumo sostenible
Cinco Días
Un grupo de empresas europeas líderes del sector de la distribución, entre las que se encuentran El Corte Inglés, Mercadona, Inditex o Carrefour, acaban de poner en marcha, bajo los auspicios de la Comisión Europea, un foro cuyo objetivo es intercambiar buenas prácticas y fomentar el consumo y la producción de productos sostenibles.

La Caixa ayuda a más de 30.000 niños a superar la pobreza
Cinco Días


lunes 9 marzo

Citi catapulta al S&P, que gana un 6,37% y recupera los 700 puntos
Cinco Días
Parece que hay luz al final de túnel. Citigroup vuelve a ser rentable y los inversores han recibido la noticia de la mejor manera posible. Aunque solo haya sido por un día, la banca volvió a gozar de la confianza del parqué y lideró la subida. El S&P vivió su mejor jornada desde noviembre y ganó un 6,37%

Forbes publica mañana su lista de multimillonarios, en medio de la crisis
Cinco Días
La revista Forbes dará a conocer mañana su lista de multimillonarios repartidos por el mundo, que se prevé reflejará los efectos que la crisis financiera y la ralentización económica han tenido en numerosas fortunas.

Madoff se declarará culpable de 11 delitos y se enfrenta a 150 años de cárcel
Cinco Días
El financiero de Wall Street Bernard Madoff se declarará culpable en los próximos días de 11 delitos relacionados con el mayor fraude de la historia de Estados Unidos, valorado en unos 50.000 millones de dólares, por los que se enfrenta a una pena de hasta 150 años de cárcel.

Almirall rompe el acuerdo para vender a Lesvi la planta de Sant Just Desvern
Cinco Días
La farmacéutica Almirall ha anunciado hoy que finalmente no se ha materializado el principio de acuerdo que hizo público el pasado 31 de julio para la venta de la planta de Sant Just Desvern (Barcelona) a Lesvi, filial del sector perteneciente al grupo islandés Invent Farma.

Solbes cree que su departamento pasará "con nota" el examen de Zapatero
Cinco Días
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo hoy que su departamento pasará "con cierta nota" el examen que ha anunciado para principios de abril el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el primer año de la segunda legislatura del Ejecutivo.

Corbacho niega que Trabajo esté maquillando las cifras del paro
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, negó hoy que el Departamento que dirige esté maquillando las actuales cifras del desempleo para ocultar el número total de parados registrados como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.

El Foro Euromediterráneo de la Energía y la balanza de pagos de la UE, claves del día
Cinco Días

AT&T creará 3.000 empleos en 2009 e invertirá hasta 14.300 millones en extender su red
Cinco Días
La compañía telefónica estadounidense AT&T planea crear 3.000 nuevos puestos de trabajo en las áreas de servicios de banda ancha y telefonía móvil en el marco de su programa de inversiones previsto para este año, que alcanzará los 17.000 ó 18.000 millones de dólares (13.450 ó 14.300 millones de euros), en línea con las realizadas en 2008, informó la compañía.

Ford abre el proceso para recibir ofertas preliminares por Volvo
Cinco Días
El grupo automovilístico estadounidense Ford ha abierto el proceso para recibir ofertas preliminares por su firma sueca Volvo, en una operación que podría culminar a finales del presente ejercicio, según una información del diario Financial Times.

Total suprimirá más de 550 puestos de trabajo en Francia pese a lograr un beneficio récord en 2008
Cinco Días
El grupo petrolero francés suprimirá más de 550 puestos de trabajo en sus actividades de petroquímica y refinería en Francia de aquí a 2013, a pesar de haber obtenido en 2008 un beneficio de 13.900 millones de euros, el mayor registrado jamás por una empresa gala.

Adecco facturó el 12% menos en España en 2008 debido a la crisis
Cinco Días
La compañía de recursos humanos Adecco facturó el pasado año en España 948 millones de euros, lo que supone un 12 por ciento menos que en 2007 debido al deterioro del mercado de trabajo en un entorno de crisis económica, informó hoy la compañía en un comunicado.

Los embargos hipotecarios aumentaron un 150% en el tercer trimestre de 2008, según Adicae
Cinco Días
Los embargos hipotecarios en España aumentaron casi un 150% en el tercer trimestre de 2008 respecto al mismo periodo de 2007, según informa la Asociación de Usuarios de Banca, Cajas y Seguros (Adicae) a partir de los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial.

Falcone continúa el incremento de posiciones cortas en BBVA y Santander
Cinco Días
El inversor Philip Falcone volvió hoy a declarar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) nuevos aumentos de sus participaciones en posiciones cortas en el Banco Santander, que llegan ya al 0,42% del capital de la entidad, y en el BBVA, hasta el 1,15%.

Los inventarios mayoristas de EE UU cayeron en enero menos de lo esperado
Cinco Días
Los inventarios de ventas al por mayor en Estados Unidos descendieron en enero un 0,7%, lo que supone la quinta caída mensual consecutiva, como consecuencia de un desplome de la demanda, según un informe del Gobierno.

Wells Fargo compensa a su presidente pese a las pérdidas en Bolsa
Cinco Días
El banco estadounidense Wells Fargo & Co asignó 13,8 millones de dólares como compensación en 2008 a su presidente ejecutivo John Stumpf, una cifra superior a los 12,6 millones de dólares que recibió en 2007, pese a que la compañía perdió durante el año pasado un 65% de su valor en Bolsa.

La bajada de tipos reduce la remuneración de los depósitos pero no llega a los créditos
Cinco Días
La caída de los tipos de interés, que desde octubre se han reducido en casi 300 puntos básicos hasta alcanzar el pasado jueves un nivel mínimo histórico (1,5%), no se ha dejado notar tanto en los créditos que conceden las entidades a las familias como en los depósitos que captan.

El Eurocofin aprueba el IVA reducido para restaurantes y peluquerías
Cinco Días
El Ecofin (Consejo de Ministros de Finanzas de la UE) llegó hoy a un acuerdo para ampliar la lista de servicios a los que se puede aplicar un IVA reducido, entre otros a los restaurantes y a los cuidados a domicilio, según fuentes comunitarias.

La AEB cree que en crisis deben prohibirse las posiciones cortas en Bolsa
Cinco Días
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, consideró hoy que, en tiempos de crisis, deberían prohibirse las llamadas posiciones cortas en la Bolsa, para evitar el castigo que están sufriendo algunas entidades en su cotización.

El banco luso Banif niega que haya decidido aumentar capital
Cinco Días
El banco portugués Banif negó que haya decidido aumentar su capital, tal y como informaron hoy algunos diarios lusos, que anunciaron un incremento de 150 millones de euros en la institución para cumplir las recomendaciones del Banco de Portugal.

Citi inyecta optimismo en la apertura de Wall Street
Cinco Días
Los inversores de Wall Street se han despertado por fin con buenas noticias. Vikram Pandit, máximo ejecutivo de Citigroup, ha anunciado que la entidad vive su mejor trimestre desde 2007. En los primeros minutos de negociación, el índice Dow Jones sube un 2,56%.

El Gobierno calcula que habrá 250.000 despidos por ERE hasta diciembre
Cinco Días
El Gobierno estima que, entre octubre de 2008 y diciembre de 2009, un total de 617.600 trabajadores se verán afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal, de los que 247.000 acabarán despedidos.

Weber no cree que el BCE deba recortar los tipos por debajo del 1%
Cinco Días
El consejero del Banco Central Europeo (BCE), Alex Weber, ha dicho hoy que no cree que la entidad monetaria deba recortar los tipos de interés de la eurozona por debajo del 1%.

Los supermercados aseguran que tienen muy poco margen para bajar los precios
Cinco Días
El director general de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), Aurelio del Pino, insistió hoy en que el sector de la distribución trabaja con márgenes de beneficio "muy pequeños", por lo que las rebajas de precios que está aplicando para reactivar la demanda proceden de procesos de ahorro de costes que después se repercuten al consumidor.

El precio de la vivienda modera su caída al bajar un 9% en febrero frente al 10,1% de enero
Cinco Días
El precio de la vivienda ralentizó su caída en el mes de febrero, con un descenso del 9% con respecto al mismo mes de 2008, lo que supone 1,1 puntos porcentuales menos que en enero, cuando bajó un 10,1%, según el Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado por Tinsa.

La AEB asegura que los bancos se comprometen a "arrimar el hombro" para ayudar a superar la crisis
Cinco Días
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, aseguró hoy que estas entidades se comprometen a "arrimar el hombro" para ayudar a superar la crisis económica, al tiempo que subrayó su enorme esfuerzo en la concesión de préstamos a familias y empresas, ya que los bancos serían las "primeras víctimas" de cerrar el grifo del crédito.

El BCE anuncia dos inyecciones al sistema financiero por valor de más de 240.000 millones de euros
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy dos inyecciones de capital al sistema financiero del continente que suman más de 240.000 millones de euros.

Si quieres vender tu piso, rebaja el precio un 30%
Cinco Días
Ya no hay vuelta atrás. Sólo los propietarios que están dispuestos a rebajar el precio de su vivienda entre el 20% y el 30% consiguen venderla, según un estudio de Idealista.com. "Todavía hay miles de viviendas que siguen fuera de mercado y que tendrán que bajar aún mucho más", apunta el portal.

Criteria reduce su deuda en 267 millones en dos meses
Cinco Días
Criteria ha reducido su deuda neta en 267 millones de euros en los dos primeros meses de 2009, con lo que ha pasado a representar el 20% del valor de los activos brutos, dos puntos menos respecto al cierre de 2008, según datos facilitados hoy por el director general de la compañía, Francisco Reynés, en una conferencia sobre inversión en tiempos de crisis de Esade.

Sebastián cree que la 'guerra de precios' de los supermercados "beneficiará" a los consumidores
Cinco Días
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián, ha vinculado la puesta en marcha del Observatorio de Precios desde su departamento con la "guerra de precios" abierta por los distribuidores y supermercados, un fenómeno que tendrá "beneficios en los consumidores", ha asegurado. Además, durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en el Congreso, ha adelantado que el déficit comercial se reducirá más de un 40% en el presente ejercicio tras caer un 5% en 2008 por primera vez desde 2002.

BAA redujo un 12,5% el tráfico de sus aeropuertos británicos en febrero
Cinco Días
BAA, grupo aeroportuario británico controlado por Ferrovial, registró un descenso del 12,5% en el tráfico de los siete aeropuertos que gestiona en Reino Unido, hasta los 8,95 millones de pasajeros, informó hoy la compañía.

El euríbor cae al 1,939% y la media mensual es ya la menor de su historia
Cinco Días
El euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha marcado hoy el 1,939%, con lo que la media mensual del mes se sitúa en el 1,978%, la menor de su historia.

Las operadoras de ADSL no llegan a ofrecer el 75% de la velocidad nominal contratada
Cinco Días
Las operadoras de ADSL no llagan a ofrecer el 75% de la velocidad nominal contratada por los usuarios, según un estudio del portal de Internet, ADSL Ayuda.com, lo que pone de manifiesto las diferencias entre la velocidad real que los internautas consiguen frente a la nominal prometida por las compañías proveedoras de banda ancha.

La bombona de butano bajará 3 euros en abril, hasta los 10,5 euros
Cinco Días
El precio de la bombona de butano bajará de 13,5 euros a 10,5 euros en la revisión trimestral del próximo 1 de abril, lo que supone un descenso de tres euros (el 22,4%), anunció hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en una comparencia ante la Comisión de Industria del Congreso.

EADS gana 1.572 millones de euros en 2008 frente a las pérdidas de 446 millones en 2007
Cinco Días
El consorcio aeroespacial europeo EADS registró en 2008 un beneficio neto de 1.572 millones de euros, frente a los 472 millones de euros de pérdidas del ejercicio anterior, beneficiado por "su fuerte comportamiento subyacente" y "los efectos de la conversión de moneda", informó hoy la compañía.

El IPC de China bajó un 1,6% en febrero
Cinco Días
El Índice de Precios al Consumo (IPC) de China bajó un 1,6% en febrero respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone el primer retroceso en los últimos seis años, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas.

El Banco Santander compra el 50% de una aseguradora brasileña por 229 millones de euros
Cinco Días
El Banco Santander informó hoy de que se ha hecho con el 50% de la aseguradora brasileña Real Tokio Marine Vida y Previdencia en una operación que asciende a asciende a 678 millones de reales (229 millones de euros).

Los Internautas piden hoy a Industria la rebaja del precio del ADSL en España
Cinco Días
La Asociación de Internautas presenta hoy a las 12.00 horas en la sede del Ministerio de Industria, Turtismo y Comercio más de 275.000 firmas recogidas en una semana en un documento que pide al Gobierno rebajar "incondicionalmente" el precio del ADSL, en función del nivel de vida en España.

El Nikkei se deja un 0,43% al cierre
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 31,05 puntos, o el 0,43%, hasta situarse en los 7.054,98 puntos, ante el descenso de valores como los laboratorios Astellas Pharma por las preocupaciones sobre su competitividad global después de que la estadounidense Merck acordara ayer comprar Schering-Plough.

Gas Natural propone hoy ampliar capital para la compra de Fenosa
Cinco Días
Gabarró considera 'fácil' la integración de ambas.

Cambios contables abren la puerta a que Telefónica gane peso en su filial brasileña
Cinco Días
Un cambio en las exigencias contables abre la puerta a que Telefónica gane peso en su filial brasileña. Los expertos prevén que, a partir de 2010, ni ella ni Portugal Telecom puedan consolidar proporcionalmente los resultados de Vivo. Esto supondría un duro golpe a las cuentas de la operadora lusa, que reduciría su interés en la filial.

El Gobierno estudia privatizar las redes de transporte de REE y Enagás
Cinco Días
El Ejecutivo tiene encima de la mesa un cambio legal, que se incluiría en el plan de reactivación económica que podría aprobarse el viernes, para separar la propiedad de las redes de transporte de electricidad y del gas de la gestión de los sistemas que ejercen REE y Enagás. Ello supondría dinamitar el modelo recomendado por la UE que España adoptó en 2007, con la privatización de la actividad del transporte y la gestión de los dos sistemas en un ente público.

Nuestra derrota en EADS
Cinco Días

Seat traslada a Volkswagen el rechazo sindical a congelar el sueldo dos años
Cinco Días

Merck compra Schering Plough para afrontar la crisis con más cartera de productos
Cinco Días
Dos farmacéuticas cuyas sedes están a menos de una hora en coche en Nueva Jersey, Merck y Schering Plough, protagonizaron ayer la segunda fusión del sector del año. Merck compra a su competidora por 41.100 millones de dólares (32.519 millones de euros).

El Sepla no se reunirá con Iberia si la aerolínea modifica el borrador de convenio
Cinco Días

El pasaje de avión cae un 23,1% en enero y se dispara el del AVE
Cinco Días

77 empresas dan servicios de 'handling' sin haber ido a concurso
Cinco Días
Han transcurrido casi dos años desde que AENA resolviera el concurso para adjudicar 75 licencias de handling. Las ganadoras denuncian ahora que existen otros 77 operadores que no concurrieron a la puja y que prestan servicios aeroportuarios bajo la figura de autohandling. AENA recuerda que este régimen está amparado por la legislación de la UE.

'Una fusión Indra-Telvent no cambiaría el tablero de juego'
Cinco Días
Ha asumido el cargo en plena crisis económica, pero es optimista. Asegura que en España hay buenos ejecutivos que tienen coraje para innovar y hacer los negocios de forma diferente


martes 10 marzo

La inflación de España en febrero, clave del día
Cinco Días

Obama firma la ley de presupuesto que relaja las medidas contra Cuba
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó hoy la ley de presupuesto aprobada la noche del martes por el Congreso y que incluye una relajación de los impedimentos para viajar y enviar medicinas y alimentos a Cuba.

La banca evita el cierre negativo en Wall Street
Cinco Días
Pese a subir levemente, hacía un mes que la Bolsa de Nueva York no conseguía enlazar dos subidas de forma consecutiva. El anuncio realizado ayer por Citigroup ha calado muy hondo en los inversores, que volvieron a catapultar a la banca. El Dow Jones ganó un ligero 0,06% y queda en los 6.930 puntos.

El barril de crudo de Texas baja un 7,4% y cierra a 42,33 dólares
Cinco Días
El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 7,4 por ciento y cerró a 42,33 dólares el barril al conocerse que las reservas aumentaron en Estados Unidos y percibirse signos de menor demanda de combustibles.

El déficit presupuestario de EE UU se eleva a 764.500 millones en cinco meses
Cinco Días
El déficit presupuestario de EE UU aumentó en 192.800 millones de dólares en febrero y totalizó 764.500 millones en los cinco primeros meses del actual ejercicio fiscal, que concluye en septiembre, informó hoy el Departamento del Tesoro.

El déficit presupuestario de EEUU se eleva a 764.500 millones en cinco meses
Cinco Días
El déficit presupuestario de EE UU aumentó en 192.800 millones de dólares en febrero y totalizó 764.500 millones en los cinco primeros meses del actual ejercicio fiscal, que concluye en septiembre, informó hoy el Departamento del Tesoro.

Cajacírculo cierra 2008 con un beneficio neto de 21,9 millones, un 39% menos
Cinco Días
Cajacírculo cerró el año 2008 con un beneficio neto de 21,9 millones de euros, un 39% menos que en el ejercicio anterior, y contuvo su morosidad situándose como la séptima caja de España con menor ratio, un 1,65%, según informaron fuentes de la entidad de ahorro.

Enagás anuncia que España invertirá 1.500 millones en gasoductos con Francia
Cinco Días
El presidente de Enagás, Antoni Llardén, anunció hoy que España invertirá en los próximos años 1.500 millones de euros en tres gasoductos con Francia.

BT congelará el sueldo de la plantilla
Cinco Días
La empresa británica de telecomunicaciones BT anunció hoy que congelará el sueldo de todo su personal, incluidos los ejecutivos, para hacer frente "al duro clima económico".

El Senado da luz verde a ley que regula el negocio de las intermediadoras de crédito
Cinco Días
El Pleno del Senado dio hoy luz verde al proyecto de ley que regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito.

Caja Burgos prevé negociar fusiones con otras cajas de CyL tras la negativa de CajaCírculo
Cinco Días
El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, manifestó hoy su respeto por la decisión adoptada por CajaCírculo de no fusionarse con la otra entidad burgalesa y aseveró que la pretensión de esa fusión era "fortalecer financieramente a la provincia burgalesa" y hacerla más competitiva.

Llega el iPod que habla
Cinco Días
El grupo tecnológico anunció hoy el lanzamiento de un nuevo iPod Shuffle, su modelo más pequeño, que ahora será aún más diminuto pero tendrá el doble de capacidad y una nueva prestación, la de hablar.

Wall Street se estan y busca rumbo en la media sesión
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York se estancó hoy en los niveles alcanzados en la sesión anterior, cuando consiguió su mayor avance de los últimos cuatro meses, y hacia la media sesión sus principales índices apenas registraban cambios.

La CEOE envía una circular para que no se negocien subidas salariales por encima del 1%
Cinco Días
La patronal acordó, tras la reunión de su Junta Directiva de hoy, enviar una circular a todas las organizaciones empresariales y a los representantes que deben negociar los nuevos convenios colectivos en las empresas, en la que se recomienda no negociar subidas salariales por encima del 1%, según informaron fuentes empresariales.

Londres activa el plan de 2.600 millones para el automóvil
Cinco Días
El Gobierno británico ha activado finalmente el plan de ayuda para la industria del automóvil presentado el pasado mes de enero por un montante global de 2.300 millones de libras (más de 2.600 millones de euros), después de que la Comisión Europea, que aporta más de 50% de los fondos, diese su visto bueno definitivo.

Un joven perpetra una matanza escolar en Alemania con un saldo de 16 muertos
Cinco Días
Un joven de 17 años, de familia acomodada y con un arsenal en casa, perpetró hoy una matanza con un saldo de 16 muertos, incluido el propio protagonista, al abrir fuego contra sus ex-compañeros de escuela y continuar luego los disparos en el aparcamiento de un centro comercial donde le acorraló la policía.

Lewis Hamilton sale ileso de un leve accidente en Montmeló
Cinco Días

Shell despide a 1.800 obreros de sus plantas en Nigeria
Cinco Días
La multinacional petrolífera anglo-holandesa Shell anunció hoy que ha despedido a 1.800 trabajadores de sus plantas en Nigeria debido a la merma en la producción de crudo en el Delta del Níger por causa de los ataques de grupos rebeldes en esa región del sur del país.

Obama pide a la comunidad internacional una acción concertada contra la crisis
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró hoy "optimista" sobre las perspectivas económicas a largo plazo, aunque aseguró que para salir de la crisis se necesita "una acción concertada" en todo el mundo.

El presidente del ICO afirma que la línea de liquidez se agotará antes del verano
Cinco Días
El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, ha afirmado hoy que la línea ICO-Liquidez, operativa desde febrero, se va a utilizar de manera "masiva" en los próximos meses y ha vaticinado que los 10.000 millones de euros dotados inicialmente se agotarán antes del verano.

La AHE prevé un retroceso "a marchas forzadas" de la morosidad por la bajada de tipos
Cinco Días
La Asociación Hipotecaria Española (AHE) prevé que la caída de los tipos de interés a sus niveles más bajos en los últimos 50 años permitirá un ahorro familiar de hasta 25.000 millones de euros, así como un retroceso "a marchas forzadas" de la morosidad.

Axel Springer cierra 2008 con un beneficio neto de 571 millones de euros
Cinco Días
El grupo Axel Springer, el mayor editor de prensa diaria de Alemania, cerró 2008 con un beneficio de 571,1 millones de euros tras incrementar las ventas, los ingresos por publicidad y vender el 12% de su participación en un canal de televisión. El grupo había cerrado 2007 con unas pérdidas de 288,4 millones.

GDF-Suez, interesada en los activos de Gas Natural
Cinco Días
El vicepresidente de GDF-Suez, Jean-Marie Dauger, afirmó hoy que una vez conocidas las condiciones de la ampliación de capital de Gas Natural (GN) previa a la adquisición de Unión Fenosa, la compañía francesa las estudiará y tomará una decisión, aunque no concretó plazos. GDF-Suez tiene actualmente un 8,8% de Gas Natural.

España lideró la caída de las ventas de bebidas alcohólicas en Europa en 2008
Cinco Días
Las ventas de bebidas alcohólicas de alta graduación cayeron un 11,2% en España en 2008 respecto al año anterior, el mayor descenso entre los mercados europeos. La caída del consumo en la hostelería, que fue del 14,7%, tuvo parte de culpa. Los datos los difundió la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

Caja Castilla-La Mancha redujo un 87% su beneficio en 2008
Cinco Días
La Caja de Ahorros de Castilla La Mancha (CCM) cerró 2008 con un beneficio consolidado de 29,86 millones de euros, lo que supone una caída del 87% respecto a los 231,8 millones de 2007, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

El 90% de los afectados por Madoff del bufete Cremades aceptan la oferta del Banco Santander
Cinco Días
El despacho Cremades & Calvo-Sotelo anunció que, a día de hoy, el 90% de sus clientes españoles afectados por el caso Madoff han optado por acogerse a las condiciones ofrecidas por el Banco de Santander para recuperar las inversiones realizadas en los fondos afectados por el mayor fraude financiero de la historia, según informó el bufete en un comunicado.

ING suprime el área de renta variable de clientes institucionales en España
Cinco Días
ING Wholesale Banking, el área de banca mayorista del grupo financiero holandés, ha decidido suprimir su departamento de renta variable en España, como parte del plan de "ajustes y optimización de recursos" del grupo, según confirmaron a EFE fuentes de la entidad en España.

Vuelve el interés por el 'ladrillo': Reyal Urbis se dispara un 75%
Cinco Días
Las acciones de la inmobiliaria Reyal Urbis se han disparado más de un 75% en medio de rumores de una posible entrada de Banesto en el capital de la compañía.

Repsol rebaja su plan de inversiones en 4 millones de euros por el ahorro de costes
Cinco Días
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, anunció hoy que Repsol ha revisado a la baja su plan de inversiones 2008-2012, que pasará de 32.000 millones a 28.000 millones, debido a la caída del precio del petróleo, que condujo a la compañía a replantearse los proyectos menos rentables.

Los pedidos industriales en Alemania descienden un 37,9% interanual en enero
Cinco Días
La cartera de pedidos de la industria alemana cayó en enero un 8% con respecto a diciembre y un 37,9% con respecto al mismo mes de 2008, según los datos provisionales publicados hoy por el Ministerio de Economía.

El euríbor diario afianza su tendencia bajista y se sitúa en el 1,932%
Cinco Días
El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, se situó hoy en tasa diaria en el 1,932%, el nivel más bajo desde hace seis años, con lo que se afianza en su tendencia bajista y y coloca su tasa mensual en el 1,973%, la más baja de la historia.

Corbacho asegura que el diálogo social está "lejos de su fracaso"
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado hoy que el diálogo social está "lejos de su fracaso" y que se está desarrollando un intenso y fructífero trabajo entre el Gobierno y los agentes sociales.

Bruselas inspecciona por sorpresa las instalaciones de EdF por instigar subidas de precios
Cinco Días
La Comisión Europea confirmó hoy que ha realizado inspecciones por sorpresa en las instalaciones de la eléctrica francesa EdF por tener indicios de que esta compañía podría haber abusado de su posición dominante para instigar una subida de precios en el mercado mayorista de la electricidad en Francia.

Altadis y los sindicatos acuerdan un ERE que afectará a un máximo de 794 trabajadores en España
Cinco Días
Altadis ha acordado con los sindicatos el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a un máximo de 794 trabajadores en España y se enmarca en los proyectos de reestructuración anunciados por la británica Imperial Tobacco tras la integración de ambas compañías, informó hoy la tabaquera.

Una filial de BNP Paribas Real State saca a subasta viviendas desde 45.000 euros
Cinco Días
Atisreal, filial de BNP Paribas Real Estate, ha abierto una nueva subasta en Internet de activos inmobiliarios de diferente tipologías y ubicados en distintas provincias entre los que se encuentran viviendas con precios de salida de hasta 45.000 euros, informó hoy la firma.

La aerolíne Cathay perdió 856 millones euros en 2008 por el precio del combustible
Cinco Días
Cathay Pacific, la principal aerolínea de Hong Kong y una de las mayores del mundo, sufrió unas pérdidas netas de 8.558 millones de dólares hongkoneses (unos 856 millones de euros ó 1.100 millones de dólares) en 2008 a causa de la crisis y de los contratos de cobertura de queroseno.

Se impone la recogida de beneficios tras la euforia de ayer en los parqués
Cinco Días
Los inversores optan hoy por recoger beneficios después de que el Ibex registrara ayer una subida del 4,93%. Hoy, el selectivo cae un 0,3%. También Wall Street vivió una jornada alcista al sumar más de un 6%.

UBS perdió 14.190 millones de euros en 2008, por encima de lo previsto
Cinco Días
El banco suizo UBS registró en el ejercicio 2008 unas pérdidas de 20.900 millones de francos suizos (unos 18.000 millones de dólares ó 14.190 millones de euros), por encima de lo previsto.

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros bajaron un 9,1% en enero
Cinco Días
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 4,9 millones en enero, un 9,1% menos que en el mismo mes del año anterior, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La patronal de los empresarios analiza hoy la situación de la negociación colectiva y del diálogo social
Cinco Días
La Junta Directiva de la CEOE analiza hoy la situación del diálogo social tras la aprobación por parte del Gobierno de un nuevo paquete de medidas contra el paro que no ha contado con el acuerdo de sindicatos y empresarios.

Santander y BBVA sufren recortes en su precio objetivo
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Las exportaciones chinas bajaron el 25,7% en febrero
Cinco Días
Las exportaciones de China bajaron el 25,7% en febrero, respecto al mismo mes del año anterior, hasta 64.895 millones de dólares, (unos 51.320 millones de euros) , informó hoy la Administración General de Aduanas china.

El Senado estadounidense da luz verde al presupuesto de 410.000 millones para gasto público
Cinco Días
El Congreso estadounidense, de mayoría demócrata, aprobó ayer (madrugrada en España) un presupuesto de 410.000 millones de dólares (321.616 millones de euros) para financiar las operaciones del Gobierno hasta el 30 de septiembre. El plan, que ha contado con la negativa de los republicanos, ha quedado listo para que Obama lo convierta en ley.

La crisis estimula las donaciones de vivienda de padres a hijos
Cinco Días
Las donaciones de vivienda han aumentado significativamente en los últimos meses. Como consecuencia de la crisis y de la creciente dificultad de los jóvenes para acceder a una casa, los padres optan cada vez más por dejar su inmueble en propiedad a los hijos. Asimismo, la práctica eliminación del impuesto de donaciones en gran parte de España ha estimulado esta vía de cesión.

El gobierno alemán acordará ayudas a Opel cuando se tomen decisiones en GM
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, ha insistido en que el Gobierno federal no acordará posibles ayudas a la empresa automovilística Opel hasta que su casa matriz, la estadounidense General Motors, no tome decisiones que aclaren el futuro del fabricante alemán y europeo.

Las aerolíneas mantendrán sus 'slots' aunque no los usen
Cinco Días

Gas Natural vota la ampliación de capital con un descuento del 36,8%
Cinco Días
Los accionistas de Gas Natural podrán acudir a la ampliación de capital de 3.502 millones a un precio de 7,82 euros, lo que supone un descuento del 36,8% sobre la cotización del lunes. Los dos mayores inversores, Criteria y La Caixa, se comprometen a acudir a ese precio para mantener sus respectivos porcentajes (el 37,5% y el 30,8%), pero, frente a lo anunciado en julio, ocho bancos asegurarán 1.108 millones.

Sebastián confirma 'la apertura' de REE y Enagás
Cinco Días

Crisis, empleo y emergencia
Cinco Días

Bruselas exige que Sniace devuelva 22,6 millones de euros en ayudas de Estado
Cinco Días

Sebastián rechaza introducir ayudas directas a la compra de automóviles
Cinco Días
El Gobierno volvió ayer a enfriar las aspiraciones de las automovilísticas. No habrá más planes de ayudas que el Vive, y cuando se acabe el Vive se habrán acabado los planes de ayuda. El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, aseguró que las ventas habrían caído un 20% más sin el plan.

La CNE abre los trámites para revisar la lista de operadores dominantes
Cinco Días

Volkswagen pospone la adjudicación del Audi Q3 por el desacuerdo sindical
Cinco Días
El comité de dirección de Volkswagen pospuso ayer la asignación del todoterreno urbano Audi Q3. La falta de una postura unitaria en el comité de empresa de Seat para congelar los salarios dos años fue el detonante del retraso. Los sindicatos temen ahora una presión de Audi para fabricar el nuevo modelo en Alemania.

EADS tendrá que devolver 5.700 millones si los clientes cancelan los A-400 M
Cinco Días
EADS tendría que devolver 5.700 millones de euros a los siete países que lanzaron el A-400M, entre ellos España, si deciden suspender el programa por los retrasos que acumula. Louis Gallois considera esta posibilidad como 'muy remota', pero no descarta que los clientes cancelen algún pedido concreto.

Espinosa pide que la rebaja de precios de la distribución no perjudique a los proveedores
Cinco Días


miércoles 11 marzo

Enel ganó un 35% más en 2008 y anuncia inversiones de 32.600 millones de euros hasta 2013
Cinco Días
Enel, principal accionista de la española Endesa, obtuvo un beneficio neto de 5.293 millones de euros en 2008, un 35,2% más que un año antes. La eléctrica italiana anunció que invertirá 32.600 millones hasta 2013.

El índice Nikkei cierra la jornada con un descenso del 2,4%
Cinco Días
El principal índice de la Bolsa de Japón, el Nikkei, cerró la jornada de hoy con nuevo descenso, en esta ocasión, del 2,4%, aunque la peor parte se la llevó el íncide Topix, que tras retroceder un 3% se encuentra en su nivel más bajo desde diciembre de 1983.

'Casi todos los ajustes de empleo se hacen ya con recolocaciones'
Cinco Días

Sanofi-Aventis tiene como objetivo controlar la totalidad de Zentiva
Cinco Días
El grupo farmacéutico francés Sanofi-Aventis anunció hoy que ya controla el 96,8% de Zentiva tras los resultados de su oferta, aunque su objetivo es hacerse con el resto del capital.

Mercedes-Benz recupera el legendario 'Alas de Gaviota'
Cinco Días
La firma automovilística alemana Mercedes-Benz, del grupo Daimler, ha decidido recuperar el clásico modelo 'Alas de Gaviota' a través de su filial de altas prestaciones AMG, que ha desarrollado el modelo Mercedes-Benz SLS AMG.

Montilla no contempla fusiones de cajas catalanas "a corto plazo"
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, José Montilla, manifestó hoy que no contempla fusiones de las cajas de ahorro catalanas "a corto plazo" por la crisis, aunque "no quiere decir que en el futuro no se puedan producir", apostilló.

Montilla, convencido de que Seat fabricará en Martorell el Audi Q3
Cinco Días
El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, expresó hoy su convencimiento de que en las próximas semanas el consorcio alemán Volkswagen decidirá que el nuevo modelo de Audi Q3 se fabricará en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona).

Seat retorna a las pérdidas y es la única marca de Volkswagen en rojo
Cinco Días
La marca española Seat volvió a ser, como ya ocurriese en 2006, la única del mayor fabricante de coches de Europa que registró pérdidas operativas en 2008. La empresa comunicó hoy en su sede de Wolfsburgo unos números rojos de 78 millones, que contrastan con el beneficio de ocho millones de 2007. Volkswagen aseguró que la compañía catalana ha sufrido los efectos de "las excepcionalmente difíciles condiciones de las ventas en su mercado central, España".

El BCE descarta una recuperación económica de la zona euro antes de 2010
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) descarta que la economía de la zona del euro se vaya a recuperar antes de 2010, por lo que es probable que baje de nuevo los tipos de interés este año.

Freddie Mac pide 30.800 millones de dólares al Gobierno, tras perder 50.119 en 2008
Cinco Días
El gigante hipotecario estadounidense Freddie Mac ha pedido al Gobierno 30.800 millones de dólares para sanear sus cuentas, que en 2008 acumularon unas pérdidas de 50.119 millones de dólares.

Los beneficios anuales de ADP cayeron un 15,3% hasta los 272,6 millones de euros
Cinco Días
Aeropuertos de París (ADP) tuvo 272,6 millones de euros de beneficios el pasado año, un retroceso del 15,3% que se explica por varios elementos excepcionales, según anunció hoy el concesionario de las plataformas aeroportuarias de la capital francesa.

Francia intensificó la destrucción de empleos al cierre de 2008
Cinco Días
El número de empleos asalariados se redujo en 106.800 personas en Francia durante el cuarto trimestre de 2008 frente a los 28.100 puestos de trabajo destruidos en el trimestre anterior, anunció hoy el Ministerio de Trabajo.

Roche acuerda la compra del 44% que no posee de Genentech por 46.800 millones de dólares
Cinco Días
Después de un largo tira y afloja, el grupo farmacéutico suizo Roche anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con su filial estadounidense Genentech -de quien posee un 55,8% de sus acciones- para la compra del resto de los títulos, por 46.800 millones de dólares.

El banco de Japón compró 1,3 millones de dólares en acciones de bancos
Cinco Días
El Banco de Japón (BOJ) anunció hoy que en los primeros 10 días de marzo ha comprado acciones pertenecientes a entidades bancarias por 112,05 millones de yenes (1,3 millones de dólares), con el fin de paliar los efectos de la caída de la Bolsa.

El INE confirma que el IPC se redujo al 0,7% en febrero y se mantiene en su nivel más bajo en 40 años
Cinco Días
El Índice de Precios de Consumo (IPC) no experimentó variación en febrero respecto al mes de enero, pero la tasa interanual cayó una décima, hasta el 0,7%, su nivel más bajo de los últimos 40 años, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Ibex abre a la baja y pierde los 7.200 puntos
Cinco Días
Los recortes vuelven a la Bolsa tras dos jornadas de ganancias. El Ibex 35 inaugura la jornada con un recorte del 1,1% después de recuperar ayer los 7.200 puntos.

Almirall anuncia resultados positivos de su fármaco Sativex
Cinco Días
Laboratorios Almirall comunicó hoy que GW Pharmaceuticals anunció unos resultados positivos en la fase III de su fármaco Sativex para el tratamiento de la espasticidad en esclerosis múltiple.

Endesa invertirá 13.500 millones entre 2009 y 2013
Cinco Días
La eléctrica Endesa invertirá 13.500 millones de euros durante el periodo 2009-2013, informó hoy la compañía, que dedicará el 58% de la inversión a España, el 31% a Latinoamérica y el 11% restante a otras regiones.

Reyal Urbis sufre recortes en su precio objetivo
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El PIB japonés se contrajo un 12,7% interanual en el cuarto trimestre de 2008
Cinco Días
La economía japonesa se hundió entre octubre y diciembre del año pasado un 3,2% respecto al tercer trimestre de 2008 y un 12,7% si se compara con el último tramo de 2007, según unas cifras que se han conocido hoy y que demuestran que el país asiático se encuentra sumido en su mayor depresión desde la crisis energética de 1974.

El Comité del Ibex se reúne hoy para estudiar su composición sin que se prevean cambios
Cinco Días
El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 celebrará hoy la primera de las cuatro reuniones que mantiene a lo largo del año para estudiar y supervisar su composición, sin que los expertos prevean ningún cambio.

El consumo en China aumentó un 15,2% en enero y febrero pese a la crisis
Cinco Días
El consumo de los ciudadanos chinos aumentó un 15,2% en enero y febrero, pese a la crisis, aunque la cifra de crecimiento fue inferior al 21,6%de todo 2008, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas.

Enel ampliará capital en 8.000 millones de euros tras ganar un 35% más en 2008
Cinco Días
La eléctrica italiana Enel, principal accionista de la española Endesa, anunció hoy que ampliará su capital hasta en 8.000 millones de euros para, entre otros objetivos, reducir su deuda hasta los 45.000 millones al cierre de este ejercicio. La eléctrica italiana ganó un 35% más en 2008 e invertirá 32.600 millones de euros hasta 2013.

Applus compra Ambitec a HC para crecer en medio ambiente
Cinco Días

Repsol reduce su plan de inversiones un 12,5%, hasta los 28.000 millones
Cinco Días
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, reconoció ayer que el grupo reducirá un 12,5% el plan de inversiones que finaliza en 2012, hasta los 28.000 millones de euros. Este recorte incluye los ahorros de costes anunciados de 1.500 millones para este año.

Ford cuantifica en 390 millones los ahorros gracias al nuevo convenio colectivo
Cinco Días

¿Qué puede hacer el G-20?
Cinco Días

La Comisión Europea investiga a la francesa EDF
Cinco Días

Oryzon sitúa su valoración en 55 millones tras absorber Crystax
Cinco Días

El espejismo de las cuentas de EADS
Cinco Días
Cuando el grupo rehaga el calendario del A-400M, los resultados se resentirán.

La oposición vecinal impide convertir Getafe en aeropuerto para jets privados
Cinco Días
La aviación de negocios sigue sin encontrar una base definitiva en Madrid. En mayo Defensa y Fomento pactaron invertir 68 millones en Getafe para que los jets privados abandonaran el aeródromo militar de Torrejón. La oposición vecinal ha truncado esta opción y ahora la pista de Ocaña en Toledo es la alternativa.

Lufthansa gana un 64% menos por la caída de extraordinarios
Cinco Días

Aer Lingus pide a Ryanair que venda su participación
Cinco Días

23 feb - 01 mar
02 mar - 08 mar
09 mar - 15 mar
16 mar - 22 mar
23 mar - 29 mar
30 mar - 05 abr
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre