IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 1 mar 09 a 7 mar 09
Buscar266 noticias

domingo 1 marzo

El paro de España en febrero, clave del día
Cinco Días

Repsol invertirá en Puertollano 27 millones en marzo en mejoras e inspección
Cinco Días
La factoría de Repsol de Puertollano (Ciudad Real) invertirá 27 millones de euros en revisar los equipos, implantar diversas mejoras técnicas y realizar labores de mantenimiento en varias plantas petroquímicas del complejo durante este marzo.

El crudo de Texas baja un 10,3% y cierra a 40,15 dólares
Cinco Días
El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 10,3% y cerró a 40,15 dólares, debido al sombrío panorama de la economía de Estados Unidos y al fortalecimiento del dólar, entre otros asuntos mencionados por los expertos.

Wall Street cae a mínimos de 1997 por el temor a un derrumbe del sistema financiero
Cinco Días
Nueva debacle en la Bolsa de Nueva York, que día tras día muestra su preocupación ante las recapitalizaciones y rescates a empresas con problemas. La recién ayudada AIG ganó un 7,17% a costa de un Dow Jones que cayó un 4,24% y pierde la barrera de los 7.000 puntos.

Zapatero anuncia un acuerdo con Rusia de cooperación energética
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que España y Rusia firmarán mañana un acuerdo de cooperación energética para que empresas de ambos países lleven a cabo proyectos de prospección, explotación y transporte de hidrocarburos y de energías renovables.

Solbes defiende una mayor regulación del mercado, pero "sin ahogarlo"
Cinco Días
El ministro español de Economía, Pedro Solbes, argumentó hoy que ante una crisis de estas proporciones hay que actuar de "forma global y conjunta", y defendió la necesidad de regular el mercado, aunque sin ahogarlo y sin caer en la tentación del proteccionismo.

Caldera aboga por gasto público y el empleo a tiempo parcial para superar la crisis
Cinco Días
El secretario del área de Ideas y Programas del PSOE y ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha apostado hoy por incrementar el gasto público e incentivar los contratos a tiempo parcial para intentar "dar salida a la situación de crisis".

El paro de España en febrero, clave del 3 de marzo
Cinco Días

Moody's rebaja los 'rating' de Gas Natural y Unión Fenosa
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado de 'A3' (peor nota dentro de la calidad buena) a 'Baa1' (calidad aceptable) los 'rating' a largo plazo tanto de Gas Natural como de Unión Fenosa.

Havas supera en 2008 los 100 millones de beneficio anual por primera vez en su historia
Cinco Días

Las licencias de obra se triplican en febrero por el Fondo de Inversión Local
Cinco Días
La Administración Local (ayuntamientos, diputaciones y cabildos) licitaron obras por 2.542,53 millones de euros durante el pasado mes de enero, lo que supone multiplicar casi por tres (+198,3%) la del mismo mes de 2008, según los datos difundidos hoy por la patronal de grandes constructoras Seopan.

El BCE advierte de la "urgencia" de implantar las reformas que propone Bruselas para la supervisión financiera
Cinco Días
El director del comité de supervisión bancaria del Banco Central Europeo (BCE), Peter Praet, advirtió hoy de la "urgencia" de aplicar las reformas propuestas la pasada semana por un grupo de expertos de la Comisión Europea para mejorar la supervisión financiera y que incluye un sistema de alerta rápida para detectar riesgos para la estabilidad macroeconómica y prevenir crisis como la actual.

Moody's pone en duda la capacidad de Argentina para afrontar deudas en 2010
Cinco Días
La agencia Moody's puso hoy en duda la capacidad de Argentina de lograr financiación para hacer frente a sus pagos de deuda en 2010, en un contexto de crisis financiera global.

Crean una plataforma 'Por la libertad de marcas' ante la "limitación" de la oferta de Mercadona
Cinco Días
Un grupo de consumidores ha puesto en marcha la 'Plataforma por la libertad de marcas' para defender la libertad de elección ante la "limitación de opciones" y retirada de productos de numerosas marcas de alimentación y limpieza en la cadena de supermercados Mercadona, informó hoy la organización en un comunicado.

El gasto en construcción de EE UU cae en enero a mínimos de cuatro años
Cinco Días
El gasto en construcción en Estados Unidos cayó en enero a su nivel más bajo en cuatro años.

Llega a España la pantalla táctil de Microsoft
Cinco Días
Microsoft ha comenzado a comercializar en España la "mesa táctil", Surface, que interactúa con los dispositivos que se ponen sobre ella como MP3 o móviles, permitiendo la transferencia de música o de fotografía de forma muy sencilla, entre otras muchas posibilidades.

Citigroup podría necesitar más capital, según el Deutsche Bank
Cinco Días
Citigroup podría necesitar un aumento de capital adicional, pese a la decisión del Gobierno de EE UU de subir su participación en el banco hasta un 36%, según explica un analista del Deutsche Bank.

El Gobierno valora "positivamente" la fusión de Caja Castilla-La Mancha y Unicaja
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró hoy que la fusión entre Caja Castilla-La Mancha y Unicaja debe valorarse "positivamente" si va a defender mejor los intereses de ambas entidades, pero señaló que al Ejecutivo este tipo de operaciones "no le parece ni bien ni mal".

Los concesionarios instan al Gobierno a que dé ayudas "directas" a la compra de coches
Cinco Días
Faconauto instó hoy al Gobierno a que "se decida" a dar ayudas "directas" a la compra de coches, ya que la demanda está todavía "retraída" y el mercado aguarda a que el Ejecutivo actúe.

La patronal reclama al Gobierno que apueste por la energía nuclear con urgencia
Cinco Días
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha reclamado hoy al Gobierno que apueste "otra vez y de manera urgente" por la energía nuclear al igual que acaban de hacer países como Francia, Italia y Marruecos.

Los gastos y los ingresos del consumidor en EE UU se recuperan en enero
Cinco Días
El gasto del consumidor estadounidense se recuperó en enero, poniendo fin a seis meses de caídas, mientras que los ingresos subieron inesperadamente por aumentos salariales a los empleados del Gobierno, mostró el lunes un informe.

Los fondos de inversión moderaron en febrero su tendencia a la baja
Cinco Días
Los fondos de inversión perdieron en febrero 2.400 millones de euros, el 1,4 por ciento menos de los 2.700 millones de euros perdidos en enero, con lo que el ritmo de descenso en el patrimonio de estos productos podría estar moderándose, según Ahorro Corporación.

El Gobierno aprobará las medidas urgentes para el empleo el próximo viernes
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha anunciado que el próximo viernes se llevarán al Consejo de Ministros seis medidas destinadas a mantener el empleo y garantizar la liquidez de las empresas.

Dimite el consejero delegado de la hipotecaria Freddie Mac, bajo tutela del Gobierno de EE UU
Cinco Días
El consejero delegado de la agencia de garantía hipotecaria Freddie Mac, puesta bajo tutela del Gobierno de EE UU desde el pasado verano, David Moffett, ha presentado su dimisión y su renuncia a un puesto en el consejo de la entidad.

Look & Find recurre a las subastas para dar salida a inmuebles en venta de toda España
Cinco Días
Look & Find ampliará las subastas de inmuebles a toda su red nacional de oficinas a lo largo del mes de marzo, después de que los primeros ''ensayos'' realizados en Madrid constatarán su utilidad para "agilizar" las ventas en plena crisis financiera.

Blanco cree que "se tiene que abrir una nueva etapa" en el PSOE gallego
Cinco Días
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, cree que es necesario que se abra una nueva etapa en el PSOE de Galicia tras la derrota del candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

Las empresas del Ibex 35 redujeron en un 5% su beneficio en 2008
Cinco Días
La crisis no ha pasado de largo por las empresas españolas. Las compañías del Ibex, que en los últimos años experimentaron significativos aumentos de sus resultados, redujeron un 4,8% su beneficio en 2008, hasta los 45.762 millones, frente a los 48.073 millones de 2007, aunque han logrado mantener el tipo, al registar un mejor comportamiento que algunas de sus competidoras internacionales.

El euríbor estrena marzo con un nuevo recorte y marca el 2,025%
Cinco Días
El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, se situó hoy en el 2,025%, con lo que mantiene en la primera cotización del mes de marzo la tendencia a la baja registrada en los últimos meses.

Natra reduce su beneficio a 267.000 euros en 2008
Cinco Días
El grupo de alimentación Natra ha señalado que su beneficio neto atribuible cayó hasta los 267.000 euros en 2008, frente a los 5,15 millones de euros ganados un año antes.

¿Cuáles son los bancos más solventes del mundo?
Cinco Días
Santander, BBVA, Banesto, La Caixa y Banco Popular están entre los treinta bancos más solventes del mundo, según el ranking compuesto por cincuenta entidades que elabora Global Finance comparando los rating a largo plazo y los activos totales de los 500 mayores bancos de todo el mundo.

Banco Pastor baja un 5,9% el sueldo a su consejo
Cinco Días
Los sueldos del consejo de Banco Pastor bajaron un 5,8% durante 2008, tanto en la retribución fija como en la variable.

Los ministros iberoamericanos preocupados por la gravedad de la crisis
Cinco Días
Los ministros iberoamericanos de Economía iniciaron hoy una reunión para analizar la crisis financiera mundial y se mostraron preocupados por sus posibles efectos en el desarrollo, el empleo y el comercio internacional.

El beneficio de Catalana Occidente cae un 55,5% ante la desaceleración económica
Cinco Días
Catalana Occidente ha cerrado 2008 con unos resultados consolidados de 104,4 millones de euros, un 55,5% menos que en el ejercicio anterior, debido a la "fuerte desaceleración económica" y a la plena incorporación al grupo de la aseguradora de crédito comercial Atradius.

El ministro alemán de Economía descarta ayudas inmediatas para Opel
Cinco Días
El ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, descartó hoy que el Gobierno alemán decida de manera inmediata sobre las posibles ayudas oficiales a la empresa automovilística Opel.

El otro agujero de Detroit
Cinco Días

El Nikkei se deja al cierre un fuerte 3,81%
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 288,27 puntos, o el 3,81%, hasta situarse en los 7.280,15 puntos.

AIG podría recibir otros 30.000 millones de dólares en su cuarto rescate
Cinco Días
La compañía de seguros American International Group Inc. (AIG) podría recibir otros 30.000 millones de dólares (23.726 millones de euros) del Gobierno estadounidense, según informó hoy "The New York Times", en el que sería el cuarto intento de rescate de la aseguradora desde el pasado septiembre.

El IPC de la eurozona en febrero y las cuentas de Criteria, claves del día
Cinco Días

La banca española se recapitaliza con 12.600 millones antes del G-20
Cinco Días
La banca española se ha pertrechado de cara a la próxima reunión del G-20, justo dentro de un mes. En la cita anterior -en noviembre de 2008-, los países presentes se comprometieron a que sus respectivas entidades financieras 'mantuvieran capital en las cantidades necesarias para suscitar confianza'. Desde entonces, los bancos y cajas nacionales han captado 12.631 millones de euros para fortalecer sus recursos propios.

HSBC planea ampliar capital por valor de 13.560 millones
Cinco Días

AIG puede presentar 60.000 millones de pérdidas
Cinco Días

Tarjeta roja penal contra el fraude deportivo
Cinco Días
El Gobierno prepara una reforma para castigar el amaño de partidos.

Los gastos financieros merman el beneficio de Criteria
Cinco Días

Vodafone comparte los logros de su mecenazgo
Cinco Días
Instaura un 'Día de las Fundaciones' para todo el grupo.

Codere ingresa 500.000 euros en tres meses con apuestas deportivas
Cinco Días

Securitas indemniza con 15 millones a los afectados por la quiebra de Esabe Express
Cinco Días
Securitas Seguridad España ha aceptado finalmente asumir el pago de 15 millones de euros en créditos fiscales y pagos pendientes por la quiebra en 1992 de la firma de seguridad, Esabe Express.

El Salón de Ginebra resiste la tormenta
Cinco Días
La primera gran cita europea mantiene el nivel de primicias.

El presidente de Volkswagen resalta que la caída de ventas de la española Seat está afectando al grupo
Cinco Días


lunes 2 marzo

El S&P 500 pierde los 700 puntos por primera desde octubre de 1996
Cinco Días
Nueva jornada bajista en la Bolsa de Nueva York, que no encuentra suelo. Después de perder ayer más un más de un 4% en todos sus índices, el Dow Jones perdió un 0,4% en la sesión de hoy, lastrado por el sector automovilístico.

Las grandes inmobiliarias piden que se eliminen los obstáculos para el fomento del alquiler
Cinco Días
El G-14, el grupo de las principales inmobiliarias, solicitó hoy que se emprendan las reformas necesarias para eliminar los obstáculos que considera aún existen para aumentar la oferta de alquiler.

Reyal Urbis vendió viviendas y suelos a la banca por importe de 1.600 millones en 2008
Cinco Días
Reyal Urbis vendió viviendas y suelos a distintas entidades financieras por un importe global de 1.580 millones de euros durante el ejercicio 2008, según consta en el informe anual del grupo remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La publicación del Libro Beige y la ocupación hotelera, claves del día
Cinco Días

Las ventas de coches en EE UU se desploman en febrero
Cinco Días
Las ventas de Ford en Estados Unidos durante febrero se desplomaron un 48% con respecto al mismo mes de 2008, informó hoy la compañía automovilística.

Los analistas respaldan a Telefónica por la solidez de sus cuentas
Cinco Días
Los analistas del sector de telecomunicaciones coinciden en mejorar su recomendación sobre los títulos de Telefónica apoyados en los "sólidos" resultados presentados por el operador la pasada semana y por las previsiones de la firma para 2009.

Vocento presenta un ERE para 238 trabajadores de 'Abc'
Cinco Días

Popular aumenta su autocartera al 2,3%
Cinco Días
El Banco Popular ha comprado 16,19 millones de títulos propios por 62,38 millones de euros en los últimos días, con lo que ha aumentado su autocartera del 1,008% al 2,319%, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Citi permitirá a los parados rebajar temporalmente la cuota de su hipoteca
Cinco Días
El grupo financiero estadounidense Citigroup anunció el martes que permitirá que algunos clientes que perdieron sus trabajos recientemente reduzcan temporalmente los pagos de sus hipotecas.

Wall Street cae un 0,3% con los inversores atentos a Geithner y Bernanke
Cinco Días
La Bolsa neoyorquina mostraba hoy una tendencia muy variable y el Dow Jones bajaba un 0,3% hacia la media sesión, con los inversores atentos a las apariciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ante sendos comités legislativos.

Enel no debe lanzar una opa para hacerse con el control total de Endesa, según la CNMV
Cinco Días
La eléctrica italiana Enel no está obligada a lanzar una opa para hacerse con el control del 92,06% de las acciones de Endesa , según informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Wall Street abre con alzas superiores al 1%
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha comenzado la sesión del martes en positivo y con alzas superiores al 1%, tras el desplome de ayer. Los inversores estarán atentos a las palabras del secretario del Tesoro de EE UU, que podría dar señales sobre sus planes para reforzar el sistema financiero. El Dow Jones sube un 1,16%, el S&P 500 avanza un 1,55% y el tecnológico Nasdaq suma un 1.55%.

Villar Mir: la construcción en España padece "hipertrofia" y tiene una "digestión pendiente"
Cinco Días
El presidente de OHL , Juan Miguel Villar Mir, considera que el sector de la construcción en España presenta una "hipertrofia", dado que cuenta con una dimensión que duplica la que correspondería al país en relación a su PIB por lo que, en su opinión, "tiene una digestión pendiente".

El precio de venta de los locales cae por primera vez en quince años por la mayor disponibilidad
Cinco Días
Los precios medios de venta de locales en Madrid, Barcelona y Málaga cayeron por primera vez en quince años en 2008 como consecuencia de la crisis de consumo y el aumento de la disponibilidad, según el informe del mercado de 'retail' elaborado por Aguirre Newman.

El BCE bajará los tipos de interés medio punto, según los expertos
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) rebajará con toda probabilidad este jueves los tipos de interés en la eurozona medio punto, lo que dejará el precio del dinero en el 1,5%.

La financiación se hace de rogar: el crédito concedido a las familias cayó un 38% en enero
Cinco Días
Los nuevos créditos concedidos por las entidades financieras a los hogares en enero, que incluye préstamos a vivienda, al consumo y para otros fines, se desplomaron un 38% respecto al mismo mes de 2008, con un importe total de 10.319 millones de euros, según datos del Banco de España.

La aseguradora de bonos MBIA pierde 2.113 millones en 2008
Cinco Días
La aseguradora de bonos estadounidense MBIA sufrió pérdidas por importe neto de 2.672,7 millones de dólares (2.113 millones de euros) en 2008, lo que supone incrementar sus 'números rojos' del año anterior en un 39%, según informó la entidad, que no dudó en calificar la actual crisis como "la peor desde la Gran Depresión".

Dos mil periódicos históricos accesibles en un clic
Cinco Días
Dos mil cabeceras de periódicos editados en toda España desde 1777 hasta el año 2005, y que suponen 4.300.000 páginas, se encuentran accesibles a todos los ciudadanos a través de un clic en la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica. A través de la página Prensa historica, el Ministerio de Cultura ha puesto al servicio de todos los fondos que se conservan en las Bibliotecas Públicas del Estado así como en otras entidades con las que se han firmado acuerdos, como el Ateneo de Barcelona, de Madrid, la Fundación de Investigadores Marxistas, ayuntamientos y universidades y con periódicos con los que se ha convenido poner en línea la serie histórica de su publicación.

Medvédev: Nadie ha cerrado la puerta a las negociaciones de Lukoil y Repsol
Cinco Días
El presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, ha asegurado hoy que "nadie ha cerrado la puerta" a las negociaciones entre la petrolera rusa Lukoil y la española Repsol, si bien ha matizado que los acuerdos los deben alcanzar las propias compañías.

Zapatero reconoce un dato de paro "negativo" pero dice que es "menos malo" que el de enero
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy que el dato de paro correspondiente al mes de febrero es "negativo", aunque destacó que es "menos malo" que el que se registró el pasado mes de enero. Por su parte, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, aseguraron hoy que el Ejecutivo tiene "una confianza y esperanza razonable" en que las medidas puestas en marcha para amortiguar los efectos de la crisis en el desempleo permitan "cierto cambio de tendencia" a lo largo de 2009.

La rentabilidad de los fondos de pensiones cayó un 2,3% en febrero
Cinco Días
Los fondos de pensiones tuvieron en febrero una rentabilidad negativa del 2,3%, según los datos presentados hoy por la consultora Mercer en la IV Conferencia anual del Foro de los Grandes Fondos de Pensiones de empleo españoles.

Cafés a 50 céntimos y cenas a mitad de precio, recetas para paliar la crisis
Cinco Días
Cafés a 50 céntimos, bocadillos a euro, 'bonos-menú' con comida de regalo o cenas a mitad de precio martes y miércoles son algunas de las recetas que han ideado diversos empresarios de restauración del centro de Barcelona para paliar la caída de la recaudación y al menos cubrir los gastos corrientes.

Los precios de los alimentos casi se quintuplican del campo a las tiendas
Cinco Días
Los precios de los alimentos retomaron en febrero su senda alcista al multiplicarse por 4,62 desde origen a destino, cifra que supone el tercer dato dato más elevado desde junio de 2008, tras el ligero descenso de los márgenes agroalimentarios de la 'cuesta de enero', según datos de la organización agraria COAG y las asociaciones de consumidores UCE y Ceaccu.

Beteta espera que la asamblea de Caja Madrid apruebe los estatutos porque si no el consejo "quedaría en mala situación"
Cinco Días
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que espera que la Asamblea General de Caja Madrid apruebe los estatutos reformados porque si no el Consejo de Administración "quedaría en mala situación" después de haberlos aprobado por unanimidad el pasado jueves.

Se secó el grifo: Los bancos de EE UU reducen el crédito de las tarjetas
Cinco Días
Alrededor del 45% de los bancos estadounidenses redujó los límites de crédito de sus clientes de tarjeta de crédito nuevos o existentes en el cuarto trimestre de 2008, según una encuesta de enero de la Reserva Federal.

Los pisos de segunda mano se han abaratado una media del 11,15% desde el inicio de la crisis
Cinco Días
El precio de la vivienda de segunda mano acumula un descenso medio del 11,15% desde que en julio de 2007 comenzó la crisis inmobiliaria en el país, según los datos del portal ''facilisimo.com'' difundidos hoy.

Las ventas mundiales de 'microchips' se desploman en enero
Cinco Días
Los empresarios asocian el descenso del 28,6% en la venta de microchips a la desconfianza de los consumidores por la recesión económica mundial.

El euríbor, a un paso de situarse por debajo del 2%
Cinco Días
El euríbor marcó hoy en su negociación diaria el 2,006%, con lo que, según los analistas consultados por EFE, podría cerrar marzo con la tasa más baja de sus diez años de historia.

El ICO pone sobre la mesa una nueva línea de crédito para facilitar el circulante a las empresas por 6.000 millones
Cinco Días
El presidente del ICO, Aurelio Martínez, ha asegurado hoy que las entidades financieras "se están implicando activamente" en las líneas de financiación del ICO y se ha mostrado confiado en que el "nivel de disposición" de los bancos doblará el próximo mes al actual. En este sentido, ha anunciado que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará previsiblemente una nueva línea para facilitar liquidez a medianas empresas que, siendo "solventes y viables", tengan problemas para financiar su capital circulante en la actual situación financiera, y que estará dotada con 6.000 millones de euros.

La economía se contraerá el 2,8% este año y el 0,3% en 2010, según el BBVA
Cinco Días
La economía española se contraerá este año el 2,8% y seguirá en recesión en 2010, año en el que caerá el 0,3%, según las últimas previsiones del Servicio de Estudios del BBVA

Los ayuntamientos triplican la licitación de obra pública en enero
Cinco Días
Los ayuntamientos triplicaron la licitación de obra pública en enero, hasta los 2.542,5 millones de euros, dos meses después de la entrada en vigor del fondo de inversión municipal, según los últimos datos de la patronal de las grandes constructoras Seopan.

Iberdrola firmará hoy un acuerdo de colaboración con la rusa Inter Rao
Cinco Días
Iberdrola firmará hoy con el grupo ruso Inter Rao un acuerdo de colaboración que contemplará el desarrollo de proyectos eléctricos en Rusia, la Comunidad de Estados Independientes, la Unión Europea e Iberoamérica, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Las ventas de vehículos en EE UU de febrero mantuvieron el desplome del mes pasado según los analistas
Cinco Días
Las ventas de automóviles en Estados Unidos durante febrero mantuvieron el desplome experimentado en enero según las predicciones dadas por los principales analistas del sector poco antes de que los fabricantes anuncien hoy las cifras oficiales.

Gas Natural completa hoy el pago a ACS y entrará el miércoles en el consejo de Unión Fenosa
Cinco Días
Gas Natural completará hoy la transferencia de cerca de 6.000 millones de euros por el 35,4% restante de ACS en Unión Fenosa, con lo que culmina la adquisición del 54,3% de la constructora en la eléctrica y asume el control directo del 50,02% de sus acciones.

Toyota pide un crédito de 2.000 millones de dólares al Gobierno
Cinco Días
La unidad financiera del fabricante japonés Toyota Motor ha pedido un préstamo de 200.000 millones de yenes (2.050 millones de dólares) al Banco Internacional de Cooperación de Japón (JBIC), asegura hoy la agencia local Kyodo.

El Nikkei baja el 0,69% al cierre
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 50,43 puntos, o el 0,69%, hasta situarse en los 7.229,72 puntos, ante una debilidad del sector bancario.

Havas gana un 25% más gracias al control de costes y a los nuevos clientes
Cinco Días

Lula pide a las aerolíneas de Brasil que ayuden a Embraer
Cinco Días

La crisis pone a las 'telecos' medianas contra las cuerdas
Cinco Días
Las agencias de rating dudan de Ono, mientras Jazztel intenta refinanciar su deuda.

La hemorragia de AIG continúa
Cinco Días

Nozar aporta 22 millones más a Colonial como garantía
Cinco Días

Martinsa tiene fondos propios negativos de 671 millones
Cinco Días
Martinsa Fadesa cerró el ejercicio pasado con fondos propios negativos por 671 millones de euros. La compañía, que perdió 2.471 millones, había presentado en 2007 fondos por 1.744,6 millones. El cambio de la Ley de Sociedades Anónimas aprobado a finales del año pasado permite a la compañía eludir su posible disolución.

Microsoft pone a la venta el ordenador táctil por 13.000 euros
Cinco Días

Ebay elige España para lanzar el negocio de clasificados
Cinco Días
Ebay ha dado un giro estratégico en España. La compañía ha lanzado un nuevo servicio de anuncios clasificados. La decisión ha supuesto la renovación completa de su página web, que en la actualidad cuenta con cuatro millones de usuarios.

Técnicas prevé mantener en 2009 la cartera de pedidos
Cinco Días

Sacyr, Acciona, FCC y ACS pujan hoy por ampliar el Canal de Panamá
Cinco Días


martes 3 marzo

La decisión sobre la política monetaria del BCE, clave del día
Cinco Días

Carrefour baja sus precios hasta un 25%, la mayor rebaja de la historia
Cinco Días
Carrefour anunció hoy que ha puesto en marcha "la mayor bajada de precios" en la historia de la distribución española, al aplicar descuentos de hasta el 25% en una media de 10.000 artículos por establecimiento.

Wall Street rebota con fuerza tras cinco días de perdidas
Cinco Días
La pérdida de los 700 puntos de S&P 500 ha funcionado como soporte y la Bolsa de Nueva York ha rebotado con fuerza después de caer en las últimas cinco sesiones. El Dow Jones subió un 2,23% y se queda a las puertas de los 7.000 puntos

Banco Guipuzcoano lanza el Depósito BG Europa Max, contratable desde 3.000 euros
Cinco Días
Banco Guipuzcoano acaba de iniciar la comercialización de 'BG Europa Max', un depósito con capital garantizado a vencimiento, referenciada su rentabilidad al índice DJ Eurostoxx 50, formado por los 50 valores de mayor relevancia de la zona euro, según informó en un comunicado.

Geithner asegura que el plan Obama ayudará a evitar ocho millones de embargos hipotecarios
Cinco Días
El plan económico del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, permitirá que la propiedad de vivienda sea más asequible para nueve millones de familias y contrarrestará la depreciación de las casas, afirmó hoy el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

FCC compró un 2,3% de Realia por 10,6 millones en vísperas de romper la alianza con Caja Madrid
Cinco Días
FCC compró títulos de Realia representativos del 2,3% del capital social de la inmobiliaria por un importe de 10,6 millones de euros a finales del pasado mes de diciembre, según consta en el informe anual de 2008 del grupo de construcción y servicios.

Aisa reduce a la mitad sus pérdidas en 2008
Cinco Días
Aisa registró una pérdida neta de 70,09 millones de euros en el ejercicio 2008, lo que supone una reducción del 49,2% en relación a la de 138,07 millones contabilizada en 2007, informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gabarró, nuevo presidente del consejo de administración de Fenosa
Cinco Días
El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, asumió hoy también la presidencia de Unión Fenosa, en un consejo de administración en el que se ha dado entrada a cuatro representantes de la gasista y se nombró presidente de honor a Pedro López Jiménez, que abandona la eléctrica tras casi tres años y medio al frente.

Fin de los recortes: El Ibex saca fuerzas de flaqueza para sumar un 1,91%
Cinco Días
En un entorno de continuas caídas que desvirtúan constantemente los motivos para tomar posiciones, las Bolsas firmaron con recortes las dos primeras jornadas de la semana. Hoy, sin embargo, han puesto fin a los números rojos. Pese a situarse a la cola de las ganancias europeas, el selectivo Ibex 35 ha sumado un 1,91%. (Ver gráfico ampliado del Ibex)

Técnicas Reunidas sube un 5,86% al calor de un buena recomendación de Deutsche Bank
Cinco Días
Las acciones de Técnicas Reunidas suben un 5,86%, el mayor repunte del Ibex, tras recibir una mejora en el precio objetivo que estiman para sus títulos los analistas de Deutsche Bank a 25 euros.

La CNMV autoriza al Santander a suspender los reembolsos de su fondo inmobiliario
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó hoy al Banco Santander a suspender durante dos años los reembolsos de su fondo Banif Inmobiliario FII, que a 29 de febrero ascendían a 3.053,5 millones de euros (el 96,8% del patrimonio total del fondo).

Brown pide a EE UU que colabore con Europa para atajar la crisis
Cinco Días
El primer ministro británico, Gordon Brown, ha pedido ante una sesión conjunta del Congreso que Estados Unidos evite el proteccionismo y "aproveche la oportunidad" de colaborar con Europa y el resto del mundo para atajar la crisis económica global.

La economía francesa se contraerá un 1,5% en 2009 y el déficit público alcanzará el 5,6%
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) francés se contraerá un 1,5% en el año 2009 y el déficit público llegará al 5,6% alcanzando la cifra récord de 103.800 millones como consecuencia de las medidas adoptadas por el Estado francés para relanzar la economía en un contexto de crisis internacional. El Gobierno galo baraja además una destrucción de 290.000 puestos de trabajo.

Geithner señala al Gobierno de Bush como culpable del elevado déficit presupuestario
Cinco Días
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, ha asegurado que los elevados déficits presupuestarios eran en parte consecuencia del fracaso del Gobierno del ex presidente George W. Bush para hacer las necesarias inversiones en seguridad energética y salud.

GM Europa se declarará en suspensión de pagos si no logra 955 millones urgentemente
Cinco Días
General Motors (GM) Europa se declarará en suspensión de pagos en caso de no obtener de manera urgente los 955 millones de euros que necesita para hacer frente a sus pagos más inmediatos, según un comunicado del comité de empresa de la planta de Figueruelas (Zaragoza).

Los inventarios de crudo en EE UU caen más de lo esperado
Cinco Días
Los inventarios estadounidenses de crudo cayeron la semana pasada, más de lo esperado por los analistas, mientras que los de gasolina y destilados subieron, según la Administración de Información de Energía.

Unicaja sí da créditos: 2.700 millones de euros para familias y pymes
Cinco Días
Unicaja ha lanzado al mercado una línea de préstamos por un importe global de 2.700 millones de euros, en respuesta y apoyo a más de 250.000 familias y autónomos que pueden acceder a este producto de financiación.

Barclays firma un plan de prejubilaciones voluntarias en España
Cinco Días
Barclays España firmó hoy un acuerdo con los sindicatos representados en su comité de empresa por el que ofrecerá prejubilaciones voluntarias a los trabajadores que tengan 58 años cumplidos a 31 de diciembre de 2008, que son unos 145, informaron a EFE fuentes sindicales.

Moody's coloca el 'rating' de Ahorro Corporación en revisión para una posible rebaja
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service situó hoy el 'rating' a largo plazo 'A2' de Ahorro Corporación Financiera (ACF) en revisión de cara a una posible rebaja del mismo.

Goldman da la espalda a la banca española por su mora
Cinco Días
Goldman Sachs ha publicado un informe en el que asegura que los bancos españoles se verán "desproporcionadamente" afectados por el aumento en los impagos, y ha reducido los precios objetivos de las cinco mayores entidades: Santander, BBVA, Banesto, Popular y Bankinter.

Wall Street abre con alzas superiores al 1% pese a los datos no oficiales de destrucción de empleo
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la sesión con rebotes superiores al 1%, tras cerrar ayer a la baja, animado por el plan de estímulo anunciado por China y pese a los malos datos no oficiales de destrucción de empleos. El Dow Jones sube un 1,46%, el S&P 500 avanza un 1,54% y el tecnológico Nasdaq suma un 1,42%.

Bankinter lanza un fondo garantizado referenciado al Eurostoxx 50
Cinco Días
Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión garantizado, ''Bankinter Europa Garantizado, FI'', con el 100% del capital asegurado y referenciada su rentabilidad al índice DJ Eurostoxx 50, formado por los 50 valores de mayor relevancia de la zona euro.

Andalucía multa a Bermejo con 2.000 euros por cazar sin licencia en Jaén
Cinco Días
La Junta de Andalucía ha impuesto al ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, una sanción de 2.000 euros por una falta grave al cazar sin licencia en fincas de los municipios jiennenses de Torres y Andújar. Una fotos publicadas de Bermejo con el juez Garzón en la cacería provocaron el recelo del PP y precipitaron su dimisión.

El director general de Seguros afirma que las aseguradoras españolas tienen un "colchón" de 20.000 millones
Cinco Días
El director general de Seguros, Ricardo Lozano, afirmó hoy que las aseguradoras españolas tienen un "colchón" de provisiones de 20.000 millones de euros, lo que les aporta una sólida cobertura para atender los compromisos adquiridos con sus clientes.

Iberdrola Renovables se adjudica un parque eólico en México
Cinco Días
La Comisión Federal de Electricidad de México (CFE) ha adjudicado a Iberdrola Renovables la construcción del parque eólico La Venta III, de 103 megavatios (MW), tras un concurso de licitación pública internacional, anunció en un comunicado.

Hochtief (ACS) logra la construcción de un puente en Canadá por 1.500 millones
Cinco Días
Hochtief, grupo alemán controlado por ACS, en consorcio con Macquarie, se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior concesión de un puente cerca de Vancouver, en British Columbia (Canadá), por un importe de 1.500 millones de euros, informó hoy el grupo alemán.

España pierde un puesto y se sitúa sexta en la lista de países más atractivos para el turismo
Cinco Días
España cedió este año un puesto para ocupar el sexto lugar en la lista de países más competitivos y atractivos en viajes y turismo que elabora el Foro Económico Mundial.

El euríbor baja por primera vez del 2% desde el 1 de abril de 2004
Cinco Días
El euríbor ha bajado hoy hasta el 1,993% en su cotización diaria, con lo que se sitúa por debajo del 2% por primera vez desde abril de 2004, a la espera de la reunión que mantendrá mañana, jueves, el Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera un nuevo recorte de los tipos de interés en la zona del euro.

Adidas incrementó en 2008 su beneficio neto un 16% hasta los 644 millones de euros
Cinco Días
El consorcio de ropa y calzado deportivas Adidas incrementó en el ejercicio 2008 su beneficio neto un 16%, hasta los 644 millones de euros.

Orange mantuvo sus ingresos en España en 2008 en móviles y creció un 4,3% en fijos
Cinco Días
Orange aumentó sus ingresos en España durante el pasado año en sus unidades de negocio móvil y fijo, con un crecimiento del 0,4%, hasta 3.382 millones de euros, y del 4,3%, hasta 736 millones, respectivamente, informó hoy la compañía.

China aprobará mañana un plan de estímulo para hacer frente a la crisis
Cinco Días
El plenario de la Asamblea Nacional Popular (ANP, legislativo) aprobará durante su reunión anual, que comienza mañana, el paquete de estímulo para hacer frente a la crisis económica que anunció el Gobierno en noviembre pasado y que ya empezó a aplicarse.

Técnicas Reunidas avanza al calor de un buena recomendación de Deutsche Bank
Cinco Días
Las acciones de Técnicas Reunidas suben un 5,5%, el mayor repunte del Ibex, tras recibir una mejora en el precio objetivo que estiman para sus títulos los analistas de Deutsche Bank a 25 euros.

Gas Natural releva a ACS en el consejo de Fenosa y nombra presidente a Gabarró
Cinco Días
Traspaso de poderes en Fenosa. Los nueve consejeros de ACS darán paso hoy a cuatro representantes de Gas Natural, entre ellos su presidente, Salvador Gabarró, que sustituirá en la presidencia de la eléctrica a Pedro López Jiménez. La gasística tendrá limitados sus derechos en Fenosa al 30% hasta que el folleto de la opa, que se presentó ayer ante CNMV, sea aprobado por este organismo.

OHL invertirá 1.000 millones en concesiones en 2009
Cinco Días
El grupo engordará la autocartera hasta el 5% del capital y decidirá su amortización en la junta de mayo.

Diferencias sustanciales en el precio enfrían la venta de Telvent
Cinco Días
Las diferencias que separan a ofertantes y propietarios en la venta de Telvent son sustanciales. Abengoa, propietaria del 64% de la tecnológica, valora su participación en unos 960 millones, mientras que las tasaciones que manejan los posibles compradores rondan los 500 millones.

Un mercado laboral suficientemente flexible
Cinco Días

Gallardón renegocia con JCDecaux el polémico contrato de mobiliario urbano
Cinco Días
El Ayuntamiento de Madrid ha empezado a negociar con representantes de la empresa francesa JCDecaux la prórroga del contrato que tiene esta compañía con el consistorio para el suministro de soportes publicitarios desde 1994, los conocidos chirimbolos, y que vence el próximo mes de julio. El objetivo es aumentar el canon que perciben las arcas municipales por la prestación de este servicio de los 50.000 euros anuales hasta unos cinco millones.

La CNMV exime a Enel de lanzar una nueva opa por Endesa
Cinco Días

BT tendrá libertad para fijar los precios mayoristas de su nueva red de alta velocidad
Cinco Días

Las ventas mundiales de teléfonos móviles encaran su primer año de caída
Cinco Días

Telefónica planea una nueva emisión de bonos en libras
Cinco Días
Telefónica ha refinanciado 6.000 millones de euros de su deuda en el último mes y medio, pero no piensa quedarse ahí. Mientras el mercado lo permita, la operadora seguirá aliviando los vencimientos de su pasivo. Su próximo objetivo es una emisión en libras.

Los auditores dudan de las inmobiliarias
Cinco Días


miércoles 4 marzo

EDP, interesado en estudiar la rentabilidad de los activos que Gas Natural debe vender
Cinco Días
El presidente de Energías de Portugal (EDP), Antonio Mexía, dijo hoy que la compañía analizará la rentabilidad que ofrecen los activos que Gas Natural tiene que vender en su integración con Unión Fenosa, pero advirtió de que no le interesan las centrales eléctricas de ciclo combinado.

Wall Street cae un 4,09% presa del castigo a Citi y GM
Cinco Días
Poco duró el espejismo vivido ayer en Wall Street. El índice Dow Jones perdió un 4,09% golpeado por la precaria situación de las que hace tiempo eran las empresas más poderosas del país. General Motors y Citigroup bordean la quiebra a diario, mientras el valor de sus acciones queda reducido a centavos de dólar.

El desempleo en EE UU en febrero, clave del día
Cinco Días

Wall Street cae un 3,5% lastrada por General Motors
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York caía hoy en torno al 3,5% hacia la media sesión y los títulos de Citigroup se convertían en los protagonistas del Dow Jones , al negociarse por primera vez en su historia a menos de un dólar cada uno.

Economía allana el camino para que Martinsa pague a sus acreedores en ocho años
Cinco Días
El Ministerio de Economía ha emitido el informe que avala la relevancia de Martinsa Fadesa para la economía española, imprescindible para que el juez autorice el plan de viabilidad y el calendario de pagos de la inmobiliaria, que pretende abonar sus deudas en ocho años, tres más de lo contemplado por ley.

Los usuarios de Tuenti se declaran en huelga contra los términos de uso
Cinco Días
Decenas de miles de miembros se unen a un evento que exige que los derechos sobre los contenidos no sean de la red social

Garzón se inhibe en favor del TSJ de Valencia
Cinco Días
El juez Baltasar Garzón se ha inhibido en favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia en el caso "Gürtel" al haber hallado indicios contra el presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el diputado de las Corts valencianas Ricardo Costa, secretario general del PP de Valencia y hermano del miembro de la Ejecutiva del PP Juan Costa.

Las acciones de Citi ya valen menos de un dólar
Cinco Días
Los títulos de Citigroup, empresa que cotiza en el Dow Jones, cedían más de un 13%, a un mínimo de la sesión de 98 centavos de dólar, golpeados por los permanentes temores respecto de la salud del banco y su capacidad de impedir la nacionalización.

Galp estudia dispersar en Bolsa el 25% de su área de explotación y producción
Cinco Días
La petrolera lusa estudia la opción de dispersar en Bolsa hasta el 25% del capital del área de explotación y producción, hasta finales de 2010, para poder financiar su ambicioso plan de inversiones hasta 2013 y que asciende a 5.900 millones de euros, reconoció hoy el presidente de la compañía, Manuel Ferreira de Oliveira.

El Gobierno suizo examinará las reglas del secreto bancario
Cinco Días
Suiza estudia una posible modificación de su normativa sobre el secreto bancario con el objetivo de hacerla más aceptable a nivel internacional, especialmente en lo que se refiere a la distinción entre fraude fiscal y evasión de impuestos en la legislación helvética, según reconoció el ministro de Finanzas, Hans-Rudolf Merz, quien también desempeña la presidencia del país.

La CNE multiplica por 2,5 su volumen de expedientes en 2008 debido a la tarifa social
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) tramitó en 2008 un volumen de 5.306 expedientes, lo que supone multiplicar por 2,5 los 2.117 registrados en 2007 y un récord de actividad en su labor supervisora, anunció hoy.

Dresdner Bank vende su filial brasileña como parte de su proceso de integración en Commerzbank
Cinco Días
El banco alemán Dresdner Bank ha anunciado que ha acordado la venta de su filial brasileña, Dresdner Bank Brasil S.A. Banco Múltiplo, al grupo inversor del país MTTG Holdings, operación que deberá ser aprobada por el Banco Central de Brasil.

El control financiero, el principal escollo para la fusión entre Iberia y British
Cinco Días
Willie Walsh, presidente de British Airways, ha afirmado en declaraciones a CincoDías que, "la única dificultad para la fusión se centra en la organización de la empresa matriz que controlará ambas aerolíneas".

Los auditores de General Motors advierten sobre su riesgo de quiebra
Cinco Días
General Motors ha anunciado hoy que sus auditores han planteado "dudas sustanciales" sobre su capacidad de evitar la bancarrota si no consigue frenar las pérdidas. Los títulos de la compañía se desploman un 14%.

Wall Street abre con descensos del 2% ante la posible quiebra de General Motors
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la sesión con importantes descensos tras advertir los auditores de General Motors sobre el riesgo de quiebra de la compañía. El Dow Jones cede un 2,05%, el S&P 500 pierde un 2,33% y el tecnológico Nasdaq baja un 1,80%.

Las ventas comparables de Wal-Mart suben un 5,8% en febrero, más de lo previsto
Cinco Días
Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, comunicó hoy que las ventas en sus tiendas abiertas hace al menos un año, o ventas comparables, crecieron un 5,8% interanual en febrero, excluyendo los combustibles, por encima de lo previsto por el mercado.

Los pedidos de fábrica de EE UU caen un 1,9% enero, menos de lo esperado
Cinco Días
Los pedidos de fábrica en Estados Unidos cayeron un 1,9% en enero, por debajo del 3,5% que esperaba el consenso de los analistas.

Putin amenaza con cortar el suministro de gas a Ucrania por no cumplir con los pagos acordados
Cinco Días
El primer ministro ruso Vladimir Putin advirtió hoy de que Moscú podría interrumpir el suministro de gas a Ucrania si su vecino no cumple con los pagos acordados y cuya fecha límite expira este sábado.

Los tipos, al 1,5% y podrían caer más por la gravedad de la crisis
Cinco Días
El BCE ha bajado 50 puntos básicos los tipos directores de la zona euro, hasta situarlos en el 1,5%, su cota mínima desde la creación del euro. Trichet ha afirmado que la entidad podría bajar aún más el precio del dinero dada la gravedad de la crisis.

El paro y los problemas económicos cumplen 14 meses como principales preocupaciones de los españoles
Cinco Días
El paro y los problemas económicos llevan ya 14 meses en la cima de la lista de problemas nacionales que mensualmente recoge el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), a través de sus barómetros de opinión.

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE UU, mejores de lo esperado
Cinco Días
La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó en 31.000, hasta un total de 639.000 en la semana que terminó el pasado 28 de febrero, según ha informado hoy por el Departamento de Comercio.

Los constructores acusan al Gobierno de "inactividad absoluta" ante el aumento del 'stock' de pisos
Cinco Días
La patronal de promotores y constructores de España (APCE) acusó hoy al Gobierno de mantener una "inactividad absoluta" mientras el 'stock' de viviendas sin vender se aproxima ya al millón de inmuebles y mantiene inmovilizados hasta 300.000 millones de euros que podrían inyectarse en la economía.

La productividad no agrícola de EE UU cae en el cuarto trimestre frente a las alzas previstas
Cinco Días
La productividad de las empresas estadounidenses durante el cuarto trimestre de 2008 bajó un 0,4%, una cifra mucho más debil de lo estimado, ya que la producción se contrajo a su ritmo más intenso desde 1982, según un informe del Gobierno que destacó el deterioro del clima económico.

El precio de la vivienda en Reino Unido acumula un descenso del 17,7%
Cinco Días
El precio de la vivienda en Reino Unido acumula una caída del 17,7% en los últimos doce meses, como consecuencia del recrudecimiento de la situación económica y el aumento del desempleo, según los datos del Índice del Precio de la Vivienda elaborado por Halifax, la mayor hipotecaria del país.

Se busca comercial, médico y manipulador de alimentos
Cinco Días
Carolina Mouné, responsable de RRHH de Adecco, ha charlado hoy con los lectores de CincoDías.com para disipar muchas dudas en torno al mercado laboral. Cuáles son las profesiones más demandadas en la actualidad o la importancia del Currículum Vitae, han sido algunos de los temas tratados. Sin duda, hay luz tras la oscuridad de la crisis.

El Banco de Inglaterra baja los tipos al 0,5%, el nivel más bajo de su historia
Cinco Días
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) decidió hoy rebajar los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta situarlos en el 0,5%, el nivel más bajo en la historia de la institución, con el objetivo de combatir la recesión económica.

Bárcenas cree que CCM tiene capacidad para solucionar sus problemas
Cinco Días
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Jesús Bárcenas, ha dicho hoy que la CCM tiene capacidad para solucionar sus problemas, pero que lo mejor es no hablar de ella y dejar que sean sus órganos de gobierno los que cojan el rumbo.

Se levanta la liebre: Las dudas sobre sus resultados castigan a Inditex en Bolsa
Cinco Días
El propietario de la cadena de tiendas de ropa Zara sufre un castigo de un 5% en Bolsa ante la posibilidad de la compañía no cumpla con las previsiones por ser demasiado altas, según varios analistas.

Banco Caixa Geral lanza la gama de depósitos 'Premium Top'
Cinco Días
Banco Caixa Geral, entidad dependiente del grupo Caixa Geral de Depósitos, ha lanzado al mercado la gama de depósitos 'Premium Top', que incluye cuatro productos garantizados y contratables de forma independiente, que ofrecen un tipo de interés de hasta el 5% TAE, en función de los plazos.

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual cae un 1,69% en febrero
Cinco Días
El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual cerró el mes de febrero con un descenso de 812 millones de euros, lo que implica un recorte del 1,69% con respecto al mes anterior, con lo que el patrimonio total gestionado se situó a final de mes en 47.111 millones de euros, según datos de VDOS.

El valor de los activos netos de Dinamia cayó un 32% en 2008
Cinco Días
Dinamia situó el valor total de los activos netos (NAV) a 31 de diciembre de 2008 en 224,04 millones de euros, lo que supone un descenso del 32% respecto a los 330,93 millones en que estaban valorados en la misma fecha de 2007, informó hoy la compañía.

Mercadona: "La rebaja de precios es nuestra obsesión en estos momentos"
Cinco Días
La retirada de 400 productos de marca propia ha permitido a Mercadona recortar los precios en un 10%, tal y como ha explicado, Jaun Roig, presidente del grupo. La compañía cerró 2008 con un beneficio de 320 millones de euros, un 5% menos que un año antes.

Los técnicos de Hacienda cifran en 12.300 millones las facturas sin pagar de las Administraciones Públicas
Cinco Días
Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) instaron hoy al Ejecutivo a que apruebe con carácter de urgencia la ley que permita que los más de 12.300 millones de euros que, según sus cálculos, las administraciones públicas adeudan a las empresas, puedan compensar los pagos del Impuesto de Sociedades y del IVA de éstas, con el fin de aliviar sus dificultades de liquidez.

El Nikkei gana al cierre un 1,95% por el optimismo en torno a China
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 142,53 puntos, o el 1,95%, hasta situarse en los 7.433,49 puntos, en su segundo día consecutivo en alza, apoyado en las esperanzas de nuevas medidas de estímulo en China y una recuperación económica en ese país.

China anuncia el plan económico para crecer el 8% en 2009
Cinco Días
El primer ministro chino, Wen Jiabao, anunció hoy un paquete de estímulo económico de 4 billones de yuanes ( 463.961 millones de euros, 585.035 millones de dólares) y de 1,18 billones de yuanes adicionales y aseguró que China "podrá mantener el crecimiento económico en torno al ocho por ciento" en 2009.

El fiscal de Nueva York cita a declarar a siete ejecutivos de Merrill Lynch
Cinco Días
Andrew Cuomo, fiscal general de Nueva York, ha citado este jueves a prestar declaración a siete ejecutivos vinculados a Merrill Lynch y Bank of America, según una fuente próxima a la investigación judicial que el fiscal lleva adelante para determinar si los directivos de estas entidades se repartieron alrededor de 2.800 millones de euros en primas mientras Merrill Lynch recibía el auxilio económico del Estado. Los ejecutivos se habría repartido estas retribuciones antes de septiembre de 2008, cuando Bank of America compró Merrill Lynch para evitar su quiebra.

HSBC eleva el precio objetivo de Renovables
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Industria convoca a las eléctricas para desbloquear un pacto sobre el déficit
Cinco Días
El secretario de la Energía se reunió el martes con las tres grandes eléctricas para tratar de cerrar posiciones para un acuerdo sobre el déficit de tarifa. Tras largas negociaciones con Economía y Moncloa, Industria retoma ahora el contacto con el sector. La reunión, la primera desde diciembre, giró sobre la bonificación de la tarifa, que Industria sigue sin concretar, y los contratos a los grandes consumidores, que están más avanzados.

Bernat Soria dice que el Gobierno podría volver al recibo de la luz bimestral
Cinco Días

El fondo inmobiliario de Santander concentrará sus ventas en 2010
Cinco Días
El fondo de Santander Banif Inmobiliario prevé realizar el 'grueso de las ventas' de sus activos en la segunda mitad de 2010, según comunicó ayer a la CNMV. El supervisor ha autorizado oficialmente la suspensión de los reembolsos hasta febrero de 2011.

Preocupación en el Banco Central Europeo
Cinco Días

Orange pincha en altas de ADSL, pero eleva los ingresos más que sus rivales en España
Cinco Días
Orange ha cerrado un ejercicio atípico en España. Sus resultados operativos son peores que los de sus rivales, Telefónica y Vodafone, puesto que pierde clientes de banda ancha y se queda muy lejos de sus competidores en altas de telefonía móvil. Pero lo compensa con un crecimiento mayor en los ingresos de los dos negocios.

La patronal de las operadoras alternativas carga contra la CMT
Cinco Días

Ferrovial prepara una nueva imagen de marca como firma de infraestructuras
Cinco Días
Ferrovial ultima el diseño de una nueva imagen corporativa. En ello ha trabajado desde hace meses la consultora TwelveStars, ahora Corporate Vision Strategists, con el mandato de modificar el logotipo y unificar los de sus filiales. El objetivo, dejar de ser percibida como una mera constructora española y el desencadenante es la inminente fusión con Cintra.

Acciona y Mitsubishi planean proyectos comunes en renovables
Cinco Días

Hochtief gana un contrato en Canadá de 1.500 millones
Cinco Días

Interior urge a los clientes de móvil a que registren sus datos
Cinco Días
Lanza una campaña para identificar el prepago


jueves 5 marzo

La banca y General Motors condenan a Wall Street, que cede un 6% en la semana
Cinco Días
Estampida de los inversores. Los planes económicos de la Administración de Obama no han logrado evitar que Wall Street cerrara la semana con una pérdida del 6%. Los culpables, las entidades financieras y las dudas sobre la viabilidad económica de General Motors.

El FMI dice que el déficit español se situará en el 6% en 2009 y 2010
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) predijo hoy que el déficit presupuestario de España este año equivaldrá al 6,1% del PIB y al 6% en 2010, una cifras superiores a los pronósticos del Gobierno.

S&P rebaja el ráting a largo plazo a British Airways tras anunciar posibles pérdidas
Cinco Días
La agencia de calificación Standard & Poors (S&P) rebajó hoy el ráting crediticio a largo plazo de la aerolínea británica British Airways (BA) de 'BBB-' a 'BB+' y le situó en vigilancia con implicaciones negativas por una mayor debilidad de su perfil financiero y tras haber anunciado ayer una previsión de pérdidas operativas para el presente ejercicio fiscal y para el siguiente.

General Motors insiste en que la mejor solución es la reestructuración y no la quiebra
Cinco Días
El grupo automovilístico estadounidense General Motors, que atraviesa una crítica situación financiera, insistió hoy en que la mejor solución para la corporación es llevar a cabo una reestructuración de sus negocios, y no optar por la suspensión de pagos.

El FMI y la hora de la autocrítica
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional hizo una fuerte autocrítica el viernes por sus errores a la hora de identificar las raíces de la crisis actual y reconoció no haber estado a la altura de su trabajo como principal supervisor del sistema financiero mundial.

La producción de vehículos en Europa cae un 7% en 2008
Cinco Días
La producción de vehículos en Europa alcanzó 18,37 millones de unidades durante el pasado año, lo que supone una reducción del 7% en comparación con los 19,77 millones de unidades contabilizados en 2007, según datos del informe económico de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) correspondiente a 2008.

El arbitraje, la solución para evitar la demora de las sentencias de deshaucio
Cinco Días
El arbitraje aplicado en la resolución de conflictos en los alquileres de viviendas permite al propietario lograr una sentencia de desahucio firme en 25 días frente a los ocho meses de media que tardan por la vía judicial, según explicó hoy la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta), que utiliza los métodos de mediación de la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade).

Adiós a los 7.000: El Ibex despide su peor semana desde noviembre con un retroceso del 8,98%
Cinco Días
Ahondando en la herida. El Ibex 35 ha dicho adiós a una semana de infarto, concretamente, la peor desde noviembre. Con nuevas y desalentadoras noticias del castigado sector bancario y algunos datos macroeconómicos que han regalado algún disgusto adicional, el selectivo español ha echado el cierre a las cinco últimas jornadas con un descenso del 8,98%. Los 7.000 puntos se han quedado en el camino. (Ver gráfico detallado del Ibex 35)

Las previsiones de ventas del Mac y el iPhone lastran a Apple en Bolsa
Cinco Días
Las acciones de Apple caen un 6,31% en Bolsa después de que JP Morgan redujera la previsión de las ventas del iPhone y de los ordenadores Mac ante la ralentización del consumo.

El Gobierno descarta eliminar las ventas a corto pese a las peticiones de la banca
Cinco Días
El Gobierno no tiene previsto eliminar la operativa bursátil de las posiciones bajistas pese a las exigencias al respecto de los bancos españoles, que se están viendo afectados por esta práctica en un momento especialmente complicado de caídas generalizadas en bolsa, informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía.

Alierta: en 2011 Telefónica será "un líder mundial en el nuevo entorno digital"
Cinco Días
El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó hoy ante un millar de directivos de la operadora de todo el mundo que Telefónica "saldrá fortalecida" de la crisis y en 2011 será "un líder mundial en el nuevo entorno digital".

Patronal y sindicatos cierran sin éxito sus conversaciones sobre la negociación colectiva
Cinco Días
Patronal y sindicatos dieron por rotas las negociaciones para renovar el Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva (ANC) en 2009, después de mantener hoy una última reunión en la que no han logrado alcanzar una solución definitiva, informaron fuentes de la negociación.

Fitch sitúa en perspectiva negativa a Irlanda
Cinco Días
La agencia de calificación Fitch ha anunciado que podría recortar la calificación de AAA de Irlanda, al colocar la perspectiva del país en "negativa" por el deterioro de las finanzas públicas.

La receta contra la recesión de Brown: un pacto ecológico global
Cinco Días
El primer ministro británico, Gordon Brown, defendió hoy un nuevo pacto ecológico global como medio para salir de la recesión y aseguró que, en el caso del Reino Unido, tener una industria menos contaminante permitirá la creación de 400.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos ocho años.

IU propone que el Estado compre las casas vacías para alquilarlas
Cinco Días
El coordinador general de IU, Cayo Lara, pidió hoy al Gobierno que el Estado compre a precio de coste las viviendas vacías, que estimó en un millón y que el mercado no vende por su precio "abusivo", para ponerlas en régimen de alquiler al servicio de las familias que no pueden acceder a un piso.

Wall Street abre al alza tras el dato del paro de EE UU
Cinco Días
Al mal tiempo buena cara. Wall Street ha entonado este cántico tras la publicación del dato de desempleo de febrero, que ha estado en línea con lo esperado por los analistas. Y ello a pesar de que la tasa de paro se ha situado en el 8,1%, la más alta en 25 años y que tras la revisión final de las cifras de diciembre, las personas afectadas ese mes alcanzaron 1.987.000 personas, el dato más alto desde 1949. El Dow Jones sube un 2,31%.

El ICO concedió 16.175 millones en préstamos en 2008, un 6% más que en 2007
Cinco Días
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedió préstamos por importe de 16.175 millones de euros durante 2008, un 6,25% más que en el ejercicio anterior, lo que supone haber ejecutado el 136,2% del objetivo marcado para el año.

Las ventas de Mercedes-Benz cayeron en febrero el 25%
Cinco Días
La empresa Daimler Benz vendió en febrero 72.200 vehículos de sus marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, lo que supone un 25% menos que en enero, informó la empresa de la estrella en un comunicado.

El paro en EE UU sube en febrero 651.000 personas y sitúa la tasa en el 8,1%, en línea con las previsiones
Cinco Días
La economía de EE UU sigue en recesión. El dato del desempleo del mes de febrero sitúa la tasa en el 8,1% con 651.000 personas más sin trabajo. La cifra es la peor que se registra en los últimos 25 años, aunque ha estado en línea con las previsiones de los expertos.

La nueva línea de crédito del ICO será para las empresas que no destruyen empleo
Cinco Días
La nueva línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dotada con un total de 6.000 millones de euros, prestará capital circulante a las empresas medianas sólo dará financiación a las que crearon o mantuvieron el empleo en 2008.

El Gobierno invertirá 1.577 millones en frenar el paro y crear nuevos puestos de trabajo
Cinco Días
El Gobierno ha anunciado seis nuevas medidas para luchar contra el desempleo, la protección de los desempleoados y la creación de nuevos puestos de trabajo que tendrán un coste inicial de 1.577 millones de euros, según ha afirmado hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Alemania podría nacionalizar Hypo Real Estate si no logra la ampliación de capital
Cinco Días
El ministro de Finanzas de Alemania, Peer Steinbrueck, aseguró hoy que que el Gobierno del país pretende llevar a cabo en abril una ampliación de capital en la entidad crediticia Hypo Real Estate (HRE), acción que si fracasa podría verse seguida de la nacionalización del banco.

La reunión entre Opel y el Gobierno alemán termina sin resultados
Cinco Días
La reunión entre representantes del fabricante de automóviles Opel y su consorcio matriz General Motors (GM) con el Gobierno federal alemán terminó hoy, como se esperaba, sin resultados concretos con respecto a una posible fórmula de salvación de la empresa.

Nin afirma que sistema financiero español "siempre se ha reestructurado y lo ha hecho bien" en época de crisis
Cinco Días
El director general de la Caixa, Juan María Nin, destacó hoy que el sistema financiero español "siempre se ha reestructurado en momentos de crisis y lo ha hecho bien", si bien indicó que "si ha llegado el momento o no" de acometer una reestructuración "lo dirá el sistema".

NH Hoteles suprimirá el reparto del dividendo entre sus accionistas ante la actual coyuntura
Cinco Días
El consejo de administración de NH Hoteles propondrá a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo mes de mayo, eliminar el reparto de dividendo, ante los resultados obtenidos por la cadena, que redujo un 65,4% su beneficio neto por los efectos de la crisis.

La banca española endureció más que la europea el acceso al crédito, según el Banco de España
Cinco Días
La banca española endureció en el último trimestre de 2008 la oferta de crédito a hogares y empresas no sólo respecto a trimestres anteriores, sino respecto al resto de la Unión Europea, según la encuesta sobre préstamos bancarios que se incluye en el Boletín Económico del Banco de España publicado hoy.

El Banco de España constata un empeoramiento de la economía en los primeros meses de 2009
Cinco Días
El Banco de España constató hoy el mantenimiento del proceso de ajuste de la economía española en los primeros meses del año, dada "la pauta negativa" que demostraron los indicadores de consumo en enero y febrero y la continuación de la "evolución contractiva" de la construcción y del "proceso intenso de ajuste" en el mercado laboral en los primeros meses de 2009.

CajaGranada vende por 18 millones su participación del 1% en Ebro Puleva
Cinco Días
La caja de ahorros CajaGranada ha vendido por 18 millones de euros su participación del 1% en Ebro Puleva, que, con esta salida, ya no cuenta con ninguna caja andaluza en su accionariado, según confirmaron fuentes de la entidad.

Solchaga insta a realizar 'esfuerzos' para que España 'saque ventaja' de la recuperación en 2010 ó 2011
Cinco Días
El ex ministro de Economía en el Gobierno socialista, Carlos Solchaga consideró hoy que la actual crisis no derivará en un "proceso prolongado de depresión", pero instó a realizar "esfuerzos" en el momento actual para que "cuando llegue la recuperación mundial en el 2010 o a más tardar en el 2011", España "esté en condiciones de aprovecharlo y de sacar ventaja".

El PSE consigue su escaño 25 con el voto de los residentes en el extranjero
Cinco Días

El BCE cree que los países del euro asumirán su deuda y descarta la ruptura
Cinco Días
El consejero del Banco Central Europeo (BCE), Lorenzo Bini Smaghi, aseguró hoy que no ve posible que ningún país de la Eurozona incumpla sus obligaciones de deuda soberana, y añadió que la idea de que se vaya a producir una ruptura en el bloque "es una tontería".

La tasa de desempleo en EE UU en febrero puede llegar al 8%
Cinco Días
El Gobierno de Estados Unidos dará a conocer hoy viernes el índice de desempleo durante el mes de febrero y la mayoría de los analistas cree que se aproximará al 8%.

Youtube superó por primera vez los 100 millones de usuarios en enero
Cinco Días
El portal de internet Youtube superó por primera vez el hito de los 100 millones de usuarios el pasado mes de enero y se impuso al resto de páginas de este tipo que hay en la red, según datos de la consultora comScore.

El Gobierno aprobará hoy más medidas para frenar el paro sin el acuerdo de los agentes sociales
Cinco Días
El Gobierno aprobará hoy las medidas que venían discutiéndose en el diálogo social, sin contar con el respaldo de sindicatos y empresarios, quienes en general consideran que las medidas se quedan cortas y resultarán insuficientes para frenar la destrucción de empleo.

El FMI divulgará una serie de informes sobre la crisis financiera
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) divulgará hoy una serie de informes sobre la crisis financiera, anunciaron fuentes del organismo.

El índice Nikkei pierde un 3,07% al cierre
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió 228,54 puntos (3,07%) y quedó en 7.204,95 puntos al cierre.

La crisis reduce a la mitad la compra de viajes por agencia
Cinco Días
El negro escenario económico cambia bruscamente los hábitos del turista español. Éste contrata viajes directamente con el proveedor o a través de internet (en el 95,1% de los casos) y sólo un 4,8% compra sus salidas en las agencias de viajes -más de la mitad que un año antes-. Caen un 50% los viajes al exterior, el gasto es mucho menor y el coche se usa para viajar en el 54% de los casos, frente al detrimento del avión.

British Airways prevé pérdidas operativas el próximo ejercicio
Cinco Días
Repartidas las funciones en la fusión con Iberia.

Orange negocia con Vodafone y Jazztel compartir la inversión en banda ancha
Cinco Días
¿Una red de banda ancha alternativa a la de Telefónica construida por sus rivales? La opción es posible y está sobre la mesa. Orange desveló ayer que tiene contactos preliminares con Vodafone y Jazztel para compartir inversiones en telefonía fija.

Iberdrola, Abengoa y ACS pujan por la mayor planta solar del mundo
Cinco Días
Tres consorcios en los que toman parte Abengoa, Iberdrola, Sener y Grupo Cobra, la filial de ingeniería de ACS, han sido preseleccionados, junto a otro grupo alemán, por las autoridades de Dubai para ejecutar la construcción de la que será la mayor planta termosolar del mundo, con 100 MW de potencia. El contrato, que se adjudicará en mayo, supondrá 320 millones.

RTVE pierde y otros ganan
Cinco Días

Economía emite un informe favorable a Martinsa
Cinco Días

El plan de carreteras de México se atasca por la crisis financiera
Cinco Días
OHL y Global Vía se retiran del concurso de un paquete de 11 autopistas que el Gobierno ha declarado desierto.

'Las pequeñas eléctricas no están dispuestas a perder sus clientes'
Cinco Días
El presidente de la patronal de las pequeñas empresas eléctricas está dando la batalla para evitar que la norma que fija la tarifa de último recurso les 'expropie' sus clientes. Aunque mantendrán sus redes de distribución, los 200 socios de esta pequeña unesa no quieren ser expulsados de la comercialización.

EDP elevó un 20% sus beneficios en 2008
Cinco Días

Las pymes fotovoltaicas piden cambios en la actual ley
Cinco Días

Sacyr se ahorra 253 millones en la última revisión del interés de su deuda
Cinco Días
El escenario de euríbor a la baja ha aliviado en 253 millones el gasto anual de Sacyr por el interés de los 14.490 millones de su deuda financiera neta. Una reciente revisión con los bancos se ha saldado con la rebaja media de 175 puntos básicos en los tipos que gravan los préstamos, financiación de concesiones, líneas de crédito o emisiones de obligaciones del grupo.


viernes 6 marzo

Los afectados por un ERE podrán desarrollar otra actividad hasta que éste se resuelva
Cinco Días

Banco de Valencia acuerda mantener el dividendo con cargo a 2008 tras incrementarlo un 90% en 2007
Cinco Días
La junta general de accionistas del Banco de Valencia decidió hoy mantener el dividendo de 0,105 euros, tras haber incrementa la cantidad por acción en un 90% en 2007.

Mapfre espera ingresar 18.500 millones de euros en 2009
Cinco Días
La aseguradora Mapfre espera que en 2009, los resultados sean "nuevamente muy buenos", tal y como ha explicado Jose Manuel Martínez, presidente de la compañía durante la junta de accionistas celebrada hoy.

La junta de Guipuzcoano aprueba el relevo de Aguirre al frente de la entidad financiera
Cinco Días
El banco Guipuzcoano ya tiene un nuevo presidente. La junta de accionistas ha aprobado hoy en San Sebastián el nombramiento de Javier Echenique como máximo responsable del consejo de administración pero sin funciones ejecutivas y releva a Jose Maria Aguirre Gonzalez que ha permanecido durante 21 años en el cargo.

Los sindicatos se muestran dispuestos a dar una oportunidad al acuerdo de negociación colectiva
Cinco Días
La discrepancia entre patronal y sindicatos sobre la subida salarial impide la renovación del pacto por primera vez desde 2002. UGT y CC OO piden un aumento del 2%.

Nadal coloca a España con una ventaja 2-0 sobre Serbia
Cinco Días
Rafa Nadal ganó el sábado al número dos serbio Janko Tipsarevic por 6-1, 6-0 y 6-2, colocando a España con una ventaja de 2-0 sobre Serbia en el retrasada primera jornada de la Copa Davis. Poco antes, David Ferrer ganó al número tres del mundo Novak Djokovik por 6-3, 6-3 y 7-6.

¿Cuáles son los patrocinadores deportivos más famosos?
Cinco Días
Coca-Cola, Santander y Repsol son las empresas patrocinadoras de eventos deportivos mejor situadas en el Ránking de Notoriedad de Patrocinio Deportivo realizado por la multinacional IMG tras encuestar a consumidores en España.

Patxi López: "No habrá ni un sólo espacio para la impunidad si soy lehendakari"
Cinco Días
Los socialistas vascos han recordado hoy a su ex edil Isaías Carrasco, asesinado hace un año por ETA.

El Estado británico aumenta hasta el 65% su participación en Lloyds
Cinco Días
El Estado británico aumentará su participación en el Lloyds Banking Group desde el actual 43% hasta el 65%, confirmó hoy el propio banco.

El crédito a familias cae 36% en año y medio mientras sube un 31% a las empresas
Cinco Días
Los créditos concedidos a las familias por las entidades financieras que operan en España han caído el 36,31% en el último año y medio, mientras que los otorgados a las empresas han aumentado el 31,09%.

Los grandes grupos del transporte en autobús abren la puja por las 'EMT'
Cinco Días
Los grandes grupos del transporte en autobús han puesto sus ojos en las empresas municipales de transporte, conocidas como EMT. En las próximas semanas, representantes de Alsa, Arriva, Avanza y otras compañías iniciarán una ronda de contactos con responsables municipales con el objetivo de convencerles de la mayor eficiencia y menor gasto de privatizar los servicios urbanos de transporte.

REE. Norbolsa ve un potencial alcista superior al 50%
Cinco Días

Iberia. La caída de ingresos complica la cotización
Cinco Días

Las reglas que no hay que romper en un mercado bajista
Cinco Días
La tendencia se mantiene, pese a posibles rebotes.

CAF gana un contrato de 252 millones en Estados Unidos
Cinco Días

HC Energía aumentó un 43% su beneficio neto en 2008, hasta 286 millones de euros
Cinco Días

Grifols. Dudas sobre el valor tras las malas perspectivas
Cinco Días

Telefónica convertirá a Movistar en su única marca en España y Latinoamérica
Cinco Días

Berlusconi reactiva el mayor proyecto de Sacyr en Italia
Cinco Días
Italia ha reactivado uno de sus principales proyectos de infraestructuras, el puente colgante sobre el estrecho de Messina. Sacyr participa en el consorcio que, en 2006, se adjudicó la obra que canceló posteriormente el Gobierno de Romano Prodi.

Martinsa Fadesa niega haber pagado comisiones a Correa
Cinco Días


sábado 7 marzo

Los británicos deprimidos por la crisis tienen suerte: el Estado les pagará la terapia
Cinco Días
El Gobierno del Reino Unido destinará 13 millones de libras (14,5 millones de euros) para pagar los servicios terapéuticos a los ciudadanos que sufran problemas psicológicos, como depresión o ansiedad, como consecuencia de la crisis económica.

La crisis y el aborto centran las marchas del Día Internacional de la Mujer
Cinco Días
Numerosas marchas han recorrido las calles de las ciudades españolas para reclamar la legislación del aborto libre y la adopción de medidas que atenúen los efectos de la crisis sobre la población fememnina

De la Vega hace un balance "razonablemente positivo" y pide al PP que colabore
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo un balance "razonablemente positivo" al cumplirse hoy un año de las últimas elecciones generales y pidió al PP su colaboración para salir de la crisis.

La junta de Gas Natural aprobará el martes la ampliación para financiar la compra de Fenosa
Cinco Días
La junta de accionistas de Gas Natural aprobará previsiblemente este martes la ampliación de capital por 3.500 millones de euros para financiar la compra de Unión Fenosa, que se encuentra en su fase final y pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe el folleto de la opa.

La banca encarece los créditos al consumo pese a la bajada del euríbor
Cinco Días
Las entidades financieras españolas todavía no están trasladando a sus clientes el descenso del precio del dinero en los intereses que les cobran por los nuevos créditos, pese a que esta semana el BCE redujo los tipos de interés al mínimo histórico del 1,5% y el euríbor logró bajar del 2%. .

La reunión del Eurogrupo y los resultados de Fortis, claves del día
Cinco Días

Las juntas de Gas Natural y BBVA y la inflación de España y Francia, referencias esta semana
Cinco Días
Tras la reunión del BCE y la tasa de paro de EE UU la semana pasada, esta semana llega cargada de datos macroeconómicos pero no de tanta relevancia como los de la semana pasada. La inflación en España y Francia y las juntas de accionistas de Gas Natural y BBVA serán algunas de las claves de la semana.

Las grandes inmobiliarias llevan dos meses sin iniciar ni una sola vivienda
Cinco Días
Las grandes inmobiliarias que conforman el grupo G-14 acumulan dos meses consecutivos (diciembre de 2008 y enero de 2009) sin iniciar la construcción de una sola vivienda, algo que no había pasado nunca antes en estas compañías, según indicaron fuentes del sector.

El presidente de la AEB hablará de la restricción del crédito en el Congreso el martes
Cinco Días
El Congreso de los Diputados recibirá este martes al presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, el próximo 10 de marzo, dentro de la ronda de comparecencias por la crisis financiera y su impacto en la restricción del crédito a familias y empresas.

El fondo Santander Banif Inmobiliario abonará mañana parte de los reembolsos solicitados
Cinco Días
El fondo Santander Banif Inmobiliario efectuará mañana uno de los dos pagos 'a prorrata' previstos para los reembolsos solicitados por los partícipes, según lo anunciado por la entidad, que en febrero registró peticiones de reembolsos por importe de 3.053,5 millones de euros, lo que representa el 96,8% del patrimonio total.

Nadal da la victoria a España sobre Serbia en la Copa Davis
Cinco Días
La victoria de Rafa Nadal hoy sobre el número uno serbio Novak Djokovik por 6-4, 6-4 y 6-1 dio el triunfo final a España sobre Serbia en la Copa Davis y clasificó a la selección nacional de tenis para los cuartos de final del torneo.

La trama de Correa intentó chantajear a Rajoy con un vídeo
Cinco Días
Mariano Rajoy sufrió en 2003, cuando era vicepresidente de Gobierno, un intento de extorsión con una supuesta cinta de video en la que se escuchaba como él y Xesús Palmou, secretario general del PP gallego, criticaban a Manuel Fraga en los pasillo de una conveción.

Bibiana Aído: "El error ha sido no modificar la ley del aborto hasta ahora"
Cinco Días
La ministra de Igualdad ha visitado la Cadena Ser en el Día Internacional de la Mujer para explicar, entre otras cosas, la futura ley del aborto.

La morosidad superará los 100.000 millones euros a mitad de año
Cinco Días
El volumen de los créditos morosos concedidos por las entidades financieras en España superará los 100.000 millones de euros en el segundo trimestre del año, hasta llegar a una tasa superior al 5%, según las previsiones de la gestora de cobros Gesif.

El Santander reconoce que la banca española "no es inmune" a la crisis financiera
Cinco Días

Berlusconi pretende reducir la burocracia para impulsar la construcción
Cinco Días
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, pretende aprobar un plan que posibilite a las familias del país llevar a cabo obras de ampliación de sus viviendas sin necesidad de tanta burocracia para así impulsar el sector de la construcción italiana.

23 feb - 01 mar
02 mar - 08 mar
09 mar - 15 mar
16 mar - 22 mar
23 mar - 29 mar
30 mar - 05 abr
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre