IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 23 feb 09 a 1 mar 09
Buscar289 noticias

lunes 23 febrero

EADS confirma a Ureña-Raso como nuevo de la división de transporte militar
Cinco Días
La Junta Directiva de EADS ha designado a Domingo Ureña-Raso como nuevo Presidente de Airbus Military, Miembro del Comité Ejecutivo de EADS y Presidente de EADS CASA. Ureña-Raso sustituye a Carlos Suárez, que presentó su dimisión la pasada semana.

Los resultados de Vueling y Cintra, claves del día
Cinco Días

Dinamarca interviene el banco regional Fionia, la novena entidad del país
Cinco Días
El fondo estatal danés de estabilización financiera acordó inyectar alrededor de mil millones de coronas danesas (134 millones de euros) en el banco regional Fionia Bank, la novena entidad del país, y asumió el control del mismo para garantizar su solvencia.

La Bolsa de Nueva York estudia relajar sus requisitos para evitar una avalancha de retiradas
Cinco Días
El gestor de la Bolsa de Nueva York, NYSE Euronext, estudia relajar temporalmente el requisito mínimo de valor para las acciones cotizadas, actualmente fijado en un dólar (0,78 euros), puesto que el desplome sufrido por Wall Street, cuyo índice Dow Jones llegó a situarse el lunes en mínimos desde 1997, podría provocar una avalancha de retiradas del parqué, según confirmaron a Europa Press en fuentes del operador bursátil.

Wall Street acelera las ganancias animado por la Fed
Cinco Días
La Bolsa neoyorquina mostraba hoy una clara tendencia alcista al alza y el Dow Jones subía un 1,7% hacia la media sesión, con los inversores atentos al diagnóstico de la situación económica que ofrecía el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante un comité del Senado.

La economía española se contraerá un 3,4% en 2009 y un 1% en 2010, según Deutsche Bank
Cinco Días
La economía española se contraerá un 3,4% en el presente ejercicio y la recesión se alargará hasta el año 2010, con una caída del PIB del 1%, según se desprende de un informe sobre la vulnerabilidad de los países europeos ante la crisis elaborado por Deutsche Bank.

BBVA pide que 'no se sobrerregule' a los bancos que están bien
Cinco Días
El consejero delegado del BBVA, Ignacio Goirigolzarri, pidió hoy que en la futura regulación del sistema financiero internacional se ponga "énfasis" en aquellas entidades que están "insuficiente o mal reguladas" y "no se sobrerregule" a los bancos que "están bien regulados".

La mejora de las perspectivas de los analistas impulsa la cotización de Ferrovial
Cinco Días
La publicación de varios informes favorables por parte de varias casas de análisis ha impulsado la cotización de los títulos de Ferrovial, que ha sumado un 6,92% hasta cambiarse a 19,31 euros.

La 'Premier League' abaratará las entradas por la crisis
Cinco Días
Los clubes ingleses están tratando de ayudar a sus seguidores a sobrellevar la recesión global reduciendo los precios de la temporada 2009-2010, siendo el Newcastle United el último en recortarlos, el martes.

Axel Weber considera que el BCE tiene margen para recortar los tipos de interés
Cinco Días
El presidente del Bundesbank y miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Axel Weber, considera que la entidad presidida por Jean Claude Trichet todavía cuenta con margen de maniobra para recortar los tipos de interés, según informa el diario germano Die Welt.

La confianza del consumidor de EE UU marca un nuevo mínimo en febrero
Cinco Días
La confianza del consumidor en EE UU ha marcado un nuevo mínimo al caer en febrero hasta los 25 puntos.

Bernanke fija el final de la recesión en 2009 si las medidas adoptadas logran restaurar la estabilidad
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal de EE UU (Fed), Ben S. Bernanke, afirmó hoy que si las acciones adoptadas por la Administración, el Congreso y el propio banco central de EE UU logran restaurar la estabilidad en los mercados financieros la recesión terminará este año y en 2010 podría iniciarse la recuperación.

Las pérdidas y la caída en el valor de los activos vuelven a lastrar a Metrovacesa en Bolsa
Cinco Días
Los títulos de la inmobiliaria se hunden sin apenas volumen por segunda jornada consecutiva en Bolsa, en un movimiento que los analistas atribuyen a las pérdidas y a la caída en las cifras de valor de activos ofrecidas por la compañía el pasado viernes.

Heinz sortea la crisis y gana un 15% en los nueve primeros meses del ejercicio
Cinco Días
El fabricante de alimentos HJ Heinz cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (mayo-enero) con un incremento del 15% en su beneficio y del 3% en su facturación, gracias a un aumento de precios y de la demanda de sus productos.

Anticorrupción imputa a Bañuelos por usar información privilegiada en Afirma
Cinco Días
La Fiscalía Anticorrupción ha imputado en una querella al ex presidente y todavía accionista de referencia de la inmobiliaria Afirma (antigua Astroc) Enrique Bañuelos por el uso de información privilegiada.

Unicaja reduce su beneficio un 20% hasta los 286,1 millones en 2008
Cinco Días
Unicaja obtuvo en 2008 un beneficio neto de 286,1 millones de euros, 71,6 millones menos (-20%) que en el ejercicio anterior, en lo que influyó el aumento (+82%) de las dotaciones a provisiones, por 318,7 millones, dentro de la "política de prudencia" de la entidad, según ha informado en un comunicado.

Nokia lanza un plan para conseguir 1.000 bajas voluntarias
Cinco Días
La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia presentó hoy una serie de medidas para reducir sus costes laborales, entre las que figura el llamado "convenio de cese voluntario", con el que el aspira a reducir su plantilla en unas 1.000 personas durante 2009.

Las compraventas de viviendas cayeron un 28,8% en 2008, según los registradores
Cinco Días
Las compraventas de viviendas cayeron un 28,8% en 2008 en comparación con el año anterior, de forma que sumaron 561.420 operaciones, según la estadística del Colegio de Registradores difundida hoy.

Caixa Catalunya asegura que la deflación será transitoria en España
Cinco Días
El Servicio de Estudios de Caixa Catalunya prevé, en su último informe, que la deflación de la economía española será transitoria y no persistente.

Wall Street rebota en la apertura desde los mínimos de 1997
Cinco Días
Tras la caída del lunes, la mayor en los últimos 12 años, Wall Street ha comenzado la jornada con signo positivo. En concreto, el índice Dow Jones sube un 0,87%, mientras que el S&P 500 avanza un 1,20% y el tecnológico Nasdaq suma un 1,51%.

China seguirá tomando medidas para aumentar la demanda
Cinco Días
China continuará aplicando medidas para estimular la demanda interna y contrarrestar el actual momento de recesión internacional, según anunció hoy el presidente del país, Hu Jintao.

Un consejero del BCE ve improbable un recorte de tipos de más de medio punto en marzo
Cinco Días
El consejero del Banco Central Europeo, George Provopoulos, ha asegurado que ve improbable que el organismo reduzca los tipos de interés en más de 50 puntos básicos en la reunión de marzo, a medida que se acerca al mínimo de su política de tipos.

Merkel salva a otro banco regional con una inyección de 3.000 millones
Cinco Días
El banco público regional HSH Nordbank recibirá una inyección de capital público de 3.000 millones de euros y garantías del Estado por otros 10.000 millones.

Los futuros de Wall Street, al alza a la espera del informe económico de la Fed
Cinco Días
Tras la caída del lunes, la mayor en los últimos 12 años, los futuros de Wall Street avanzan para hoy una apertura ligeramente al alza a la espera de conocer el informe económico de la Fed. En la preapertura, el Dow Jones sube un 0,65%, el S&P 500 avanza un 0,57% y el tecnológico Nasdaq suma un 0,2%.

El correo de Google resucita
Cinco Días
La versión 'web' del correo de Google ha estado 'caída' tres horas, lo que ha provocado un gran revuelo en la Red.

Ocaña no descarta subir los Impuestos Especiales en un periodo de dos años
Cinco Días
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, no descartó hoy la posibilidad de acometer subidas en los Impuestos Especiales en los próximos dos años, aunque aseguró que el aumento de impuestos no está en este momento en la agenda del Gobierno para hacer frente a la crisis económica.

La línea Renove Turismo se agota en menos de un mes, tras distribuir los 400 millones
Cinco Días
La línea Renove Turismo para financiar la reforma y la mejora de instalaciones turísticas, abierta por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio e instrumentada a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), se ha agotado en su totalidad, tras distribuir el saldo disponible de 400 millones de euros, informaron hoy fuentes del grupo Santander.

El Gobierno negocia con Lloyds y RBS para cubrir deudas por 500.000 millones
Cinco Días
El Gobierno británico negocia con Lloyds Banking Group y el Royal Bank of Scotland (RBS), ambos parcialmente nacionalizados, para garantizarles sus deudas e inversiones tóxicas por un valor conjunto de hasta 500.000 millones de libras (567.680 millones de euros), según informó hoy la BBC.

Los concesionarios han perdido 10.000 empleos y peligran 20.000 más, según Faconauto
Cinco Días
El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, denunció hoy que los concesionarios españoles han perdido 10.000 puestos de trabajo, como consecuencia de la actual crisis económica y de la caída de las matriculaciones, y resaltó que esta cifra se podría incrementar en 20.000 empleos más si la situación continúa así.

España podría enfrentarse a una depresión no vista desde los años 30
Cinco Días
La economía española, víctima de la crisis económica global y del estallido de la 'burbuja' inmobiliaria, podría llegar a tener que enfrentarse con una depresión nunca vista desde los años 30, según advierte el diario británico Financial Times.

Vodafone anuncia que despedirá a 500 trabajadores
Cinco Días
La compañía británica de móviles Vodafone ha anunciado hoy que despedirá a 500 trabajadores en el Reino Unido como parte de su estrategia de reducir costes.

CCM nombra a Ismael Cardo presidente del Comité de Auditoría en sustitución de Rodríguez Morata
Cinco Días
El Comité de Auditoría de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha (CCM), como consecuencia de la caducidad del mandato de su presidente, Federico A. Rodríguez Morata, ha nombrado nuevo presidente de este órgano a Ismael Cardo Castillejo, consejero y secretario del Consejo de Administración.

El PP presentará una proposición de Ley para proteger a los pequeños accionistas de Endesa
Cinco Días
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, avanzó hoy que su Grupo registrará una proposición de Ley para proteger a los pequeños accionistas de las grandes empresas, empezando por Endesa, controlada en un 92% por la italiana Enel.

El euríbor baja hasta el 2,062% y se acerca al nivel de los tipos
Cinco Días
El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 2,062%, con lo que bajó otro peldaño más para recortar su diferencia con el precio del dinero, establecido en el 2%, a la espera de la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE) del mes de marzo.

Las 'low cost' traen a España al 45,1% de los turistas en enero
Cinco Días
Las aerolíneas de bajo coste transportaron a España 1,3 millones de pasajeros procedentes del extranjero en enero de este año, un 9,9% menos que en el mismo mes del año anterior, frente a las compañías tradicionales que registraron una caída del 14%, según los datos publicados hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El déficit público alcanzó el 3,82% del PIB en 2008, cuatro décimas más de lo previsto
Cinco Días
El déficit público alcanzó los 41.874 millones al cierre del pasado ejercicio, lo que equivale al 3,82% del PIB y supera en cuatro décimas lo previsto por el Ejecutivo en la última revisión del cuadro macroeconómico, según anunció hoy el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.

Los autónomos piden que el ICO abra un banca por internet para el colectivo
Cinco Días
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, pidió hoy que el ICO abra una banca por internet para que los emprendedores puedan enviar sus planes de empresa y viabilidad y así facilitar el acceso a la financiación de las pymes.

La balanza por cuenta corriente de la eurozona en 2008 presenta déficit del 0,7% PIB
Cinco Días
El déficit de la balanza por cuenta corriente de la zona del euro en 2008 alcanzó los 63.200 millones de euros (80.264 millones de dólares), lo que representan un 0,7% del Producto Interior Bruto (PIB), informó hoy el Banco Central Europeo (BCE).

TomTom perdió 873 millones de euros en 2008
Cinco Días
La empresa holandesa de sistemas de navegación (GPS) para vehículos TomTom tuvo el año pasado unas pérdidas netas de 873 millones de euros, en comparación con el beneficio neto de 317 millones de euros logrado en 2007.

Vegara informará hoy en el Congreso sobre el funcionamiento del Fondo de Adquisición de Activos
Cinco Días
David Vegara, secretario de Estado de Economía, y Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España comparecerán hoy y mañana en el Congreso de los Diputados para informar sobre el funcionamiento del Fondo de Adquisición de Activos Financieros.

La eléctrica Vattenfall compra su rival Nuon por 8.500 millones
Cinco Días

Honda cambia el presidente y dice que no hay comprador para la escudería de F1
Cinco Días

Ford plantea un ERE de 75 días en la fábrica de motores
Cinco Días

El entusiasmo de la conversión
Cinco Días

Las ventas de cava en España caen el 9% y se sitúan al nivel de 1997
Cinco Días

Ferrovial se plantea un acuerdo amistoso con Competencia para vender Stansted
Cinco Días

Solbes y González apoyan intervenir a los bancos y cajas con problemas
Cinco Días
Tiempos duros para la banca. Francisco González, presidente de BBVA, se mostró ayer convencido de que el Gobierno tendrá que intervenir alguna entidad financiera. El directivo prefiere que se imponga un equipo gestor y un plan de saneamiento a la institución en problemas en lugar de nacionalizarla. El vicepresidente económico, Pedro Solbes, coincidió con el banquero en que el Gobierno debe estar listo para actuar si fuera necesario.

EE UU dice que seguirá dando capital a la banca
Cinco Días

Medtronic adquiere dos empresas de válvulas cardiacas
Cinco Días

García-Durán compra la red social española Wamba
Cinco Días
Mio.tv, la empresa de contenidos online controlada por el ex directivo de Telefónica Manuel García-Durán, ha adquirido la red social española Wamba.com. La compra ha rondado los 3,8 millones de euros.


martes 24 febrero

Wall Street cede un 2% lastrado por el mercado inmobiliario
Cinco Días
La bolsa neoyorquina se mantenía hoy a la baja y el Dow Jones retrocedía el 2% hacia la media sesión, después de conocerse que la venta en Estados Unidos de casas usadas bajó en enero más de lo que se preveía.

El consejo de CCM autoriza estudiar una posible fusión con Unicaja
Cinco Días
El Consejo de Administración de Caja Castilla La Mancha ha autorizado a su presidente, Juan Pedro Hernández Moltó, a continuar las conversaciones con Unicaja ante una posible integración de ambas cajas.

Mañana comienzan a cotizar las nuevas acciones de Afirma procedentes de su ampliación de capital
Cinco Días
Las nuevas acciones de Afirma emitidas en una reciente ampliación de capital comenzarán mañana jueves a cotizar en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Bernanke pone como ejemplo el modelo español de provisiones bancarias
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal de EE UU (Fed), Ben S. Bernanke, no dudo en destacar y poner como ejemplo el modelo bancario español por el que las entidades deben realizar provisiones durante los "buenos tiempos", lo que en su opinión, ha ayudado al sistema bancario español durante la crisis.

La hipoteca y los préstamos personales, los que más sufrieron el aumento de la morosidad en 2008
Cinco Días
Cerca de 2,7 millones de residentes en España cerraron 2008 con deudas impagadas con bancos, grandes compañías o entidades financieras. Según los datos de Asnef, el impago de hipotecas creció un 310% el pasado año.

La CE advierte del riesgo para Europa si hay bancarrota en el sector del automóvil en EE UU
Cinco Días
La Comisión Europea advirtió hoy de las "consecuencias ingentes" que una posible bancarrota de General Motors, Ford o Chrysler podría suponer para el sector del automóvil en Europa.

Cepsa se hunde un 25% tras confirmarse el interés de Santander por salir de la petrolera
Cinco Días
La entidad financiera ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está negociando la venta de su paquete en Cepsa, mientras que Unión Fenosa ha señalado que venderá su participación del 5% en las mismas condiciones en que lo haga Santander. Las acciones de Cepsa han perdido al cierre un 25%.

Jazztel reduce sus pérdidas un 23% en 2008 y confirma sus objetivos para 2009
Cinco Días
Jazztel cerró el ejercicio 2008 con una pérdida neta de 79 millones de euros, lo que representa un descenso del 23% respecto a los 'números rojos' registrados el año anterior, mejorando el objetivo fijado para cierre del ejercicio, informó hoy la compañía.

General Electric podría seguir el ejemplo de JPMorgan y recortar el dividendo
Cinco Días
Los recortes de dividendos de JPMorgan y otras grandes firmas podrían ser la excusa que necesitaban entidades financieras en problemas o referentes del mercado, como General Electric, para también reducir los pagos a accionistas.

Cepsa ganó 519 millones en 2008, un 19% menos por la caída del precio del crudo
Cinco Días
Cepsa, la segunda petrolera española, obtuvo en 2008 un beneficio neto de 519 millones de euros, un 19% menos que los 640 millones de 2007, a causa de la caída del crudo y de los productos derivados en los últimos meses del año.

La banca soportará una mayor presión fiscal, según PwC
Cinco Días
El sistema bancario reducirá su tamaño, soportará mayor presión fiscal y se ajustará a una regulación más exigente tanto a nivel nacional como internacional por la crisis financiera, según un informe de PricewaterhouseCoopers (PwC) sobre las perspectivas del sector bancario mundial conocido hoy.

Las pérdidas de Merrill Lynch en el cuarto trimestre de 2008 fueron superiores a lo anunciado
Cinco Días
El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch perdió 15.840 millones de dólares (13.387 millones de euros) en el último trimestre de 2008, 530 millones de dólares (414 millones de euros) más de lo que comunicó hace un mes Bank of America, dueño de esa entidad desde que comenzó el año.

El ajuste de los precios de la vivienda en España es menor que en mercados europeos similares
Cinco Días
El precio nominal de la vivienda en España aún crecía en positivo (0,3%) en el tercer trimestre de 2008, frente a las caídas de precios experimentadas por Irlanda o Gran Bretaña, que vivieron una fase expansiva similar en años anteriores, según la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

La venta de viviendas de segunda mano en EE UU cae a su nivel más bajo en 12 años
Cinco Días
Las ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos cayeron un 5,3% en enero, hasta las 4,49 millones de unidades, su nivel más bajo en 12 años, según la National Association of Realtors. Las ventas bajaron un 8,6% el año pasado, según reportó la industria.

Los asesores proponen que Hacienda aplace las deudas a las las empresas que no cobran de la Administración
Cinco Días
El Registro de Economistas y Asesores Fiscales (REAF) presentó hoy una batería de medidas fiscales anticrisis, en la que, entre otras medidas, propone que Hacienda establezca un sistema para lograr el aplazamiento rápido de aquellas deudas tributarias que hayan contraído empresas que puedan demostrar que las administraciones públicas les deben dinero por sus servicios.

Wall Street reacciona con descensos a las palabras de Obama
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la sesión con descensos tras el primer discurso ayer de Obama ante el Congreso. Los inversores siguen envueltos en los temores acerca del tiempo que durará la recesión y la salud de los bancos. El Dow Jones cae un 0,48%, el S&P 500 baja un 0,61% y el tecnológico Nasdaq resta un 0,85%.

Fernández Ordóñez defiende un nuevo diseño de la indemnización por despido
Cinco Días
El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, aseguró hoy que, durante su intervención de hace dos semanas en Zaragoza, no habló de abaratar el despido en España ni propuso recetas para reformar el mercado laboral español, sino que se limitó a hacer una análisis de su actual situación.

Garzón implica al tesorero nacional del PP en la trama de corrupción municipal
Cinco Días
El juez Baltasar Garzón ha implicado hoy al tesorero nacional del Partido Popular y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, en la trama de corrupción municipal que tiene como presunto cabecilla al empresario Francisco Correa, vinculado al PP. El portavoz parlamentario popular, Esteban González Pons, también estaría implicado, pero en su caso por un tema menor.

Los contribuyentes pueden solicitar el borrador del IRPF a partir del lunes
Cinco Días
El próximo lunes, 2 de marzo, se abre el plazo de solicitud del borrador del IRPF de 2008 y de los datos fiscales para aquellos contribuyentes que no lo pidieron marcando la casilla correspondiente en la declaración de la renta presentada el año pasado o que no lo confirmaron, según una Orden del Ministerio de Economía y Hacienda publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

eDreams facturó 607 millones en 2008, su "mejor año de crecimiento"
Cinco Días
La agencia de viajes 'online eDreams facturó 607 millones de euros en 2008, lo que supone 162 millones de euros más que el año anterior. Esta es una cifra récord para la empresa y el "mejor año de crecimiento" pese a la crisis económica mundial.

Los propietarios de viviendas de lujo empiezan a rebajar los precios por la crisis
Cinco Días
Han aguantado todo lo que ha podido, pero la dureza de la crisis que atraviesa el sector inmobiliario ha obligado a los propietarios de viviendas de lujo a empezar a aplicar rebajas en los precios para poder vender. Según Idealista.com, 35 inmuebles han registrado descuentos de más de un millón de euros en el último año.

Las ventas de camiones en Europa caen un 35,6% en enero
Cinco Días
Las ventas de vehículos comerciales y camiones en Europa cayeron un 35,6% en enero, con 145.187 unidades comercializadas, como consecuencia del descenso de la demanda en todas los tipos de vehículos y mercados, según datos difundidos hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

La aseguradora de bonos Ambac incrementa sus pérdidas un 72,6% en 2008
Cinco Días
La aseguradora de bonos estadounidense Ambac Financial registró pérdidas de 5.609,2 millones de dólares (4.368 millones de euros) en 2008, lo que supone un 72,6% más que en el año anterior, informó la compañía.

El crédito a familias y empresas subió un 6% en enero, la mitad que un año antes
Cinco Días
El crédito que las entidades financieras concedieron a familias y empresas creció el 5,8% en enero, casi la mitad que un año antes, cuando aumentó en torno al 12%, según los datos provisionales del Banco de España.

La producción de vehículos en España sufre el mayor descenso mensual en la historia, con una caída del 53% en enero
Cinco Días
La producción de vehículos en España no toca fondo. En enero registró la mayor caída mensual de la historia con un "importante" descenso del 53%, según las palabras de la propia patronal de fabricantes, Anfac, con un total de 123.762 vehículos fabricados.

Santander saldrá de Cepsa: fija la banda de precios entre 30 y 35 euros
Cinco Días
La entidad financiera ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está negociando la venta de su paquete en Cepsa. Las acciones de Cepsa están reaccionando a la noticia con un desplome del 40%.

S&P mantiene el rating de Iberdrola y valora su diversificación geográfica
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mantenido en 'A-' a largo plazo (tercer escalafón de la calidad buena) y en 'A-2' a corto plazo (calidad buena) el rating de Iberdrola, después de valorar su diversificación geográfica.

El euríbor se sitúa en el 2,054%, su nivel diario más bajo de los últimos cinco años
Cinco Días
El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para calcular las cuotas de las hipotecas en España, volvió a bajar hoy y se situó en el 2,054%, su nivel diario más bajo desde marzo de 2004.

La CNMV lanza una advertencia sobre chiringuitos financieros de Hong Kong e Irlanda
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzando una advertencia sobre varios chiringuitos financieros de Hong Kong e Irlanda.

Bruselas estudiará "cuidadosamente" las aclaraciones del plan español de automoción
Cinco Días
La Comisión Europea ya ha recibido las aclaraciones que pidió al Gobierno español sobre su plan de ayuda de 4.000 millones de euros para el sector del automóvil y ahora estudiará la información "cuidadosamente" para verificar si respeta la normativa comunitaria sobre subvenciones públicas y se ajusta a los principios del mercado interior, según confirmaron a Europa Press fuentes comunitarias.

El Nikkei sube un 2,7% impulsado por la debilidad de yen
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 192,66 puntos, o el 2,65%, hasta situarse en los 7.461,22 puntos, gracias a que exportadores como Sony sumaron posiciones después de que el yen cayera a mínimos de 3 meses frente al dólar y por las esperanzas ante un posible programa gubernamental de compra de acciones.

Obama pide paciencia y responsabilidad pero asegura que "nos recuperaremos" de la crisis
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, apeló hoy a la paciencia y la responsabilidad de ciudadanos y legisladores para salir de la crisis económica pero aseguró que "nos recuperaremos" y el país será "más fuerte que antes".

Japón planea comprar acciones para animar a la Bolsa
Cinco Días
El Gobierno japonés baraja la posibilidad de utilizar fondos públicos para comprar acciones y otros activos en el mercado de valores con el fin de frenar las continuas caídas de la Bolsa, informó hoy el diario económico Nikkei.

Japón registra un déficit comercial récord en enero
Cinco Días
Japón registró en enero un déficit sin precedentes de su balanza comercial, que se situó en los 952.600 millones de yenes (9.850 millones de dólares ó 7.666 millones de euros), anunció hoy el Gobierno nipón.

Industria avala la llegada de Domingo Ureña a EADS CASA
Cinco Días

El precio del alojamiento retrocede un 7,3% en el mundo
Cinco Días

El tráfico aéreo con Latinoamérica cae un 11% lastrado por Chile, Ecuador y Venezuela
Cinco Días
El tráfico aéreo entre España y Latinoamérica se ha reducido un 11% y ha sufrido la suspensión de ocho rutas en los últimos seis meses. El frenazo de la movilidad étnica (especialmente con Ecuador) y la modificación de los hábitos de los viajes de negocio ponen en jaque el santuario en el que se ha hecho fuerte la aviación española.

JPMorgan, casi sin dividendo
Cinco Días

Tercer mes de caída de las 'low cost' que vienen a España
Cinco Días

El grupo Aramón invertirá 400 millones en remozar la estación de esquí de Cerler
Cinco Días

El beneficio neto de la filial checa de Telefónica creció un 12%
Cinco Días

Abengoa incrementó su beneficio un 17% en 2008
Cinco Días
Abengoa prevé un menor crecimiento en sus mercados de Latinoamérica y Asia para 2009. Sin embargo, según la empresa, el impacto de la crisis será 'limitado' en sus cuentas gracias a la 'diversificación de negocios y territorios'. Ganó un 16,6% más en 2008, pero en Bolsa cedió el 5,9%.

Portland arranca un plan de ahorro de 100 millones para paliar la caída de sus ventas
Cinco Días

'Nos falta un operador logístico que pueda competir en Europa'
Cinco Días


miércoles 25 febrero

ACS alcanza el 30% de la alemana Hochtief al hacerse con una participación indirecta
Cinco Días
ACS se ha hecho con el control directo del 29,98% del capital social del grupo constructor y concesionario alemán Hochtief al pasar a controlar de forma directa acciones representativas del 4,9% de la sociedad germana que hasta ahora tenía indirectamente mediante contratos de derivados.

Los datos macro penalizan a Wall Street, que cede un 1,22%
Cinco Días
Jornada cargada de referencias macroeconómicas negativas. Ni el gasto público dado a conocer por Obama, que contempla nuevos fondos para recapitalizar bancos pudo frenar la tendencia bajista. El Dow Jones cayó un 1,22%, hasta los 7.182 puntos

Cintra se adjudica una autopista en Texas por 2.700 millones de dólares
Cinco Días
El grupo concesional español Cintra dijo el jueves que un consorcio que lidera con un 55% ha sido seleccionado como oferta más favorable en un concurso para el diseño, construcción y explotación de 27,2 km de carriles de peaje en Texas con una inversión prevista de 2.700 millones de dólares.

Wall Street sube un 0,8% liderado por la banca
Cinco Días
La bolsa neoyorquina se mantenía hoy al alza y el Dow Jones de Industriales subía un 0,8% hacia la media sesión, con un firme avance de los bancos y a pesar de datos desfavorables sobre la economía y el empleo en Estados Unidos.

Popular reduce un 10% en 2009 las retribuciones de su presidente y consejeros
Cinco Días
El Banco Popular reducirá un 10% en 2009 la retribución de su presidente, Ángel Ron, y de los consejeros ejecutivos, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La inflación de España en febrero y las cuentas de Acciona, claves del día
Cinco Días

El Consejo de Caja Madrid aprueba el proyecto de nuevos estatutos con las propuestas de la Comunidad
Cinco Días
El Consejo de Administración de Caja Madrid aprobó hoy por unanimidad el proyecto de nuevos estatutos, tal y como le pidió la pasada semana la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, y decidió incorporar las recomendaciones que le hizo el gobierno de Esperanza Aguirre.

Caja de Burgos negocia fusionarse con Cajacírculo
Cinco Días
Un trabajo encargado a expertos de Caja de Burgos refleja que una posible unión de esta entidad con Cajacírculo, también burgalesa, sería la "mejor alternativa" para la ciudad, según las conclusiones del estudio.

Indra incrementa un 23% su beneficio neto en 2008 y confirma sus objetivos para 2009
Cinco Días
La compañía tecnológica incrementó su beneficio neto un 23% en el ejercicio 2008, hasta los 182 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA deja el negocio de los 'hedge funds'
Cinco Días
BBVA echa el cierre a la gestión alternativa. La entidad presidida por Francisco González ha decidido dejar el negocio de 'hedge funds' y deshacerse de sus gestoras especializadas en esta industria. Por el momento, la "salida ordenada" del sector de la inversión alternativa, como denomina la entidad a este proceso, pasa por el cierre de Próxima Alfa Investments y la ruptura de la joint venture que el banco mantenía con Schroders en Altidude, gestora de fondos de fondos 'hedge'.

Telefónica completará el programa de recompra de acciones de 2008 en el primer trimestre del año
Cinco Días
Telefónica espera completar en el primer trimestre de 2009 su programa de recompra de acciones 2008 por 150 millones de títulos, de los ya adquirió 126,7 millones el pasado ejercicio, indicó hoy la compañía en la presentación de resultados a analistas.

Gamesa aumenta un 45% su beneficio en 2008
Cinco Días
Gamesa obtuvo un beneficio neto de 320,22 millones de euros en 2008, lo que supone un incremento del 45% con respecto al ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cómo ahorrar hasta 700 euros en el mismo viaje
Cinco Días
El mismo viaje combinado de hotel y transporte puede costar hasta 700 euros más caro en función de la agencia de viajes que se contrate, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que analiza los catálogos de agencias tradicionales y digitales.

El beneficio del grupo Cajasol bajó un 19% en 2008, hasta 160 millones
Cinco Días
Cajasol obtuvo al cierre de 2008 unos resultados netos atribuidos al grupo de 160 millones (incluidas las empresas participadas), lo que supone un 19% menos que en 2007, debido al fuerte incremento, del 100%, de las provisiones y dotaciones hasta alcanzar 250 millones.

El 60% de los hogares españoles carece todavía de conexión a internet
Cinco Días
La mitad de la población española no tiene todavía acceso a internet y el 60% de los hogares carece de conexión a la red.

Caixa Catalunya pone en el mercado 1.500 millones de bonos con aval del Estado
Cinco Días
Caixa Catalunya ha completado con éxito una emisión de bonos, con un plazo de amortización de 3 años, por un importe de 1.500 millones de euros. La entidad ha colocado esta emisión a un tipo fijo del 3%, equivalente a 75 puntos básicos sobre el índice de referencia para este tipo de emisiones (midswap).

Obama advierte de que hay por delante "decisiones difíciles" en el gasto público
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy de que hay por delante "decisiones difíciles" en el gasto público, en una declaración antes de presentar hoy al Congreso su primer presupuesto.

Caja Navarra lanza el depósito 'Fórmula 2' con intereses anticipados
Cinco Días
El nuevo producto de inversión garantiza el 100% de la inversión, el 60% tiene una remuneración a dos meses al 5,15% TAE y el 40% restante está referenciado a la evolución de una cesta de valores.

Los grandes valores sostienen el rebote del Ibex
Cinco Días
La lluvia de resultados empresariales está siendo muy bien recibida por el Ibex 35 que avanza más de un 3%. Wall Street también ha abierto en positivo tras las palabras del presidente de EE UU sobre la nueva inyección en el sector bancario.

Aifos evita el concurso de acreedores tras alcanzar un acuerdo con sus acreedores
Cinco Días
La inmobiliaria Aifos logró hoy sortear por segunda vez una demanda de concurso necesario de acreedores al alcanzar un acuerdo de pago con los proveedores que habían solicitado su suspensión de pagos.

La ventas de casas nuevas en EE UU cae a un mínimo histórico en enero
Cinco Días
Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos se desplomaron un 10,2% en enero, a un mínimo histórico, mientras que los precios tocaron su menor nivel desde diciembre del 2003, dijo el Gobierno.

Los 27 ratifican la subida a 100.000 euros de la garantía de los depósitos
Cinco Días
Los Veintisiete dieron hoy el visto bueno definitivo al aumento de la garantía de los depósitos en caso de quiebra de una entidad hasta 50.000 euros a partir del 30 de junio y hasta 100.000 euros el 31 de diciembre de 2010.

Por fin buenas noticias: los resultados empresariales animan el Ibex
Cinco Días
La lluvia de resultados empresariales está siendo muy bien recibida por el Ibex 35 que avanza más de un 2%. Todo ello, a pesar de que Wall Street despidió la jornada de ayer con descensos.

Los fondos de inversión perdieron 1.200 millones de euros en febrero
Cinco Días
Los fondos de inversión perdieron 1.200 millones de euros en febrero, lo que supone el 0,69% del patrimonio, debido tanto las suscripciones netas como a la rentabilidad de los subyacentes, según los datos presentados hoy por VDOS Stochastics.

La química alemana Basf suprimirá 1.500 empleos en todo el mundo
Cinco Días
El consorcio químico alemán Basf obtuvo un beneficio neto de 2.912 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 28,4% respecto al año anterior, informó la compañía, que confirmó que recortará al menos 1.500 empleos en todo el mundo.

Fitch rebaja el 'rating' de Gas Natural por la "inminente" compra de Fenosa
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha recortado el 'rating' a largo plazo de Gas Natural a 'A-' desde 'A', mientras que ha colocado la calificación a corto plazo en 'F2' desde 'F1' por la "inminente" compra de Unión Fenosa. Asimismo, la agencia mantiene el 'rating' a largo plazo en vigilancia negativa.

Repsol simplifica su estructura organizativa con la reducción del número de direcciones generales
Cinco Días
Jaume Giró abandona la petrolera para incorporarse a La Caixa como director ejecutivo de la entidad.

Cintra pierde apoyos en plena fusión con Ferrovial: Credit Suisse aconseja infraponderar
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

British Foods pide permiso a la CE para comprar Azucarera Ebro
Cinco Días
Associated British Foods (ABF), propietaria de British Sugar, ha solicitado autorización a la Comisión Europea para comprar la española Azucarera Ebro, una operación sobre la que el ejecutivo de la UE debe pronunciarse antes del 30 de marzo.

La aseguradora Allianz perdió 2.444 millones de euros en 2008 lastrada por Dresdner Bank
Cinco Días
El grupo asegurador alemán Allianz registró pérdidas por importe neto de 2.444 millones euros en 2008, frente al beneficio neto de 7.966 millones de euros del ejercicio precedente, informó la entidad.

RWE gana un 13% más en 2008 tras reactivar una central nuclear
Cinco Días
La compañía alemana de suministro energético RWE incrementó su beneficio neto hasta 3.400 millones de euros, un 13% más que en 2007, tras reactivar la central nuclear de Biblis (Suiza).

Puleva Biotech registra pérdidas de 135.000 euros en 2008 por la compra de Exxentia
Cinco Días
Puleva Biotech cerró el ejercicio 2008 con unas pérdidas netas de 135.000 euros, frente al beneficio de 2,47 millones obtenido el año anterior, según ha informado la filial biotecnológica de Ebro Puleva a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica ganó un 14% menos en 2008 lastrada por los extraordinarios
Cinco Días
Telefónica registró un beneficio neto atribuido de 7.592 millones de euros en 2008, lo que supone una caída del 14,7% respecto al resultado obtenido en el ejercicio precedente, cuando ganó 8.906 millones, aunque en términos comparables creció un 38%, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Endesa ganó un 168% más en 2008 por la venta de activos a Eon
Cinco Días
La eléctrica Endesa ganó el año pasado 7.169 millones de euros, el 168% más que en 2007, cuando ganó 2.675 millones de euros, debido principalmente a las plusvalías obtenidas por la venta de activos a Eon, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio de Abertis se redujo un 9,4% en 2008
Cinco Días
Abertis alcanzó un beneficio neto de 618 millones de euros en el ejercicio 2008, lo que supone un descenso del 9,4% respecto a los 682 millones que ganó en 2007, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto de Repsol descendió un 15% en 2008 por la brusca caída del crudo
Cinco Días
Repsol obtuvo en 2008 un beneficio neto de 2.711 millones de euros, lo que representa un descenso del 15% respecto al año anterior, en un entorno caracterizado por la brusca caída del precio del crudo y una drástica contracción de la actividad económica. A pesar de ello, el resultado operativo recurrente, sin contar la valoración de los stocks, aumentó un 4,8%, hasta alcanzar los 5.503 millones de euros.

Moratinos confirma un acuerdo entre Repsol y Ecuador
Cinco Días
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel ?ngel Moratinos, confirmó esta noche que el Gobierno de Ecuador y la petrolera Repsol-YPF han alcanzado un acuerdo mediante el cual resolverían el contencioso entre las partes a costa de la deuda de la compañía.

La producción mundial de Toyota bajará el 10% en 2009
Cinco Días
La producción mundial de la firmajaponesa Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, bajará el 10% en el año fiscal 2009 respecto al ejercicio anterior, asegura hoy la agencia nipona Kyodo.

El Nikkei se deja al cierre un ligero 0,04%
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 3,29 puntos, o el 0,04%, hasta situarse en los 7.457,93 puntos.

El Santander hunde a Cepsa en Bolsa tras decir que venderá por debajo del precio de mercado
Cinco Días
El Santander anunció ayer que venderá el 32,5% que posee en Cepsa a un precio entre 30 y 35 euros por acción, por debajo del precio actual de cotización. Esta noticia provocó que el valor llegase a caer un 40% en la sesión y cerrase con un desplome del 25%, hasta 39,05 euros, y una caída acumulada del 41,5% en dos sesiones. Unión Fenosa venderá su 5% bajo las mismas condiciones.

La ampliación de capital de Zinsa dispara sus acciones el 120%
Cinco Días

Las nucleares aportaron el 18% de la electricidad en 2008
Cinco Días

El problema de UBS
Cinco Días

El incremento del beneficio de Befesa impulsa sus títulos un 5%
Cinco Días

Gartner advierte de una dura caída de la industria de chips en 2009
Cinco Días

Sólo internet logra elevar los ingresos publicitarios
Cinco Días
Telefónica se refuerza en 2008 como primer anunciante.

El capital riesgo se moviliza para desmarcarse de los 'hedge funds'
Cinco Días
El temor a que el Parlamento Europeo apruebe una legislación común al sector del capital riesgo adversa a sus intereses ha movilizado a las sociedades de inversión. La asociación europea de capital riesgo insiste en distanciarse de la industria de los hedge funds.

La eficiencia energética llega al cliente final
Cinco Días

eDreams alcanzó una facturación récord en 2008
Cinco Días


jueves 26 febrero

Los beneficios de Aguas de Barcelona caen un 33% por la falta de plusvalías
Cinco Días
Aguas de Barcelona (Agbar), empresa controlada por Suez y La Caixa ha anunciado hoy una caída de su beneficio neto consolidado del 33% en 2008, hasta los 235 millones de euros, a causa de la falta de plusvalías, como las registradas por la venta de Applus+, en comparación con el año anterior.

OHL ganó el 7,2% más en 2008 por la construcción internacional y las concesiones
Cinco Días
El grupo constructor OHL ganó el pasado año 150,7 millones de euros, un 7,2% más que en 2007, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Parquesol pierde 7,5 millones en 2008 tras vender sólo 55 viviendas
Cinco Días
La inmobiliaria Parquesol, en proceso de fusión con el grupo San José, registró el año pasado unas pérdidas de 7,6 millones de euros, frente al beneficio de 41,1 millones contabilizado en 2007, según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Zapatero se compromete ante los empresarios a ampliar las líneas de crédito del ICO
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió hoy con la CEOE a ampliar si "fuera necesario" la financiación para las empresas a través de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Dogi duplicó sus pérdidas en 2008 hasta los 55,3 millones
Cinco Días
La multinacional textil catalana Dogi registró un resultado negativo en el ejercicio 2008 con unas pérdidas que alcanzaron los 55,3 millones de euros, frente a los 22,15 millones de pérdidas de 2007. La cifra de negocio se situó en los 117,9 millones de euros, un 13,7% menos, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Reyal Urbis cierra 2008 en números rojos
Cinco Días
La inmobiliaria Reyal Urbis obtuvo en 2008 unas pérdidas de 875 millones de euros, frente al beneficio neto de 29,8 millones de euros del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Citi cae más de un 30% en Bolsa tras conocerse que EE UU controlará el 36% de su capital
Cinco Días
El grupo bancario pierde hoy un 30,5% después de que el Gobierno de Estados Unidos se hará con el 36% del banco. La entidad detalló que la transacción no involucra inversión adicional del Gobierno, y que se hará con un intercambio de acciones.

Telefónica tomará medidas legales para mantener su exclusiva del iPhone
Cinco Días
Telefónica estudiará emprender las medidas legales "oportunas" contra los distribuidores de Yoigo que comercialicen a los clientes del operador el iPhone de Apple, con el que la filial de móvil de Telefónica mantiene un acuerdo de exclusividad, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía.

El PIB de EE UU remata un febrero negro para el Ibex, que cae un 9,82%
Cinco Días
El PIB de EE UU ha terminado de sentenciar un mal mes para las Bolsas. El recorte del 2,44% registrado por el Ibex al cierre de la sesión de hoy ha elevado las pérdidas mensuales al 9,82% con los bancos como auténticos farolillos rojos y verdaderos lastres. (Ver gráfico detallado del Ibex)

Cómo hundir un banco y recibir una pensión vitalicia anual de 723.833 euros
Cinco Días
La negativa del banquero escocés Fred Goodwin a renunciar a su pensión anual de 723.833 euros tras su desastrosa gestión al frente del Royal Bank of Scotland, que anunció ayer pérdidas récord, continúa hoy como piedra de escándalo en este país.

La confianza del consumidor de Michigan cae menos de lo esperado en febrero
Cinco Días
El índice de confianza del consumidor estadounidense, elaborado por Reuters y la Universidad de Michigan, cayó en febrero a los 56,3 puntos desde los 61,2 puntos de enero, según datos definitivos dados a conocer hoy. Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 56 puntos.

La previsión de ventas para 2009 hunde a Gamesa un 8,65% en Bolsa
Cinco Días
Las acciones de Gamesa se hunden un 8,65% en Bolsa una jornada después de que la compañía presentara sus resultados de 2008. Los analistas explican su mayor caída en cuatro meses por las previsiones de ventas para este año, que no serán mucho mejores que las del año pasado.

Acciona reduce un 20% su retribución a los accionistas
Cinco Días
El grupo constructor, de servicios y energético Acciona obtuvo en 2008 un beneficio neto de 464 millones de euros, el 51,1% menos, debido sobre todo al incremento de los gastos financieros derivados del cambio en el criterio de consolidación de Endesa.

Los promotores ofrecen 317 pisos a la Generalitat para que sean protegidos
Cinco Días
Veinte promotores han ofrecido a la Generalitat la posibilidad de comprar 317 viviendas construidas en régimen libre en diferentes municipios catalanes para que sean reconvertidas en pisos de protección oficial.

Atribuible Avanzit baja un 85 pct a 2,3 mlns eur en 2008
Cinco Días
El beneficio atribuible de Avanzit bajó un 85,6%, hasta los 2,29 millones de euros en 2008.

El índice de gerentes de compra de Chicago sube por sorpresa en febrero
Cinco Días
El índice de gerentes de compra de Chicago, clave para medir la actividad económica, subió por sorpresa en febrero hasta 34,2 puntos frente a los 33,3 del mes de enero.

El Banco Mundial y Europa destinarán 24.500 millones para apoyar a la banca de los países del Este
Cinco Días
El Banco Mundial, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) acordaron hoy destinar 24.500 millones de euros para ayudar a estabilizar a los bancos de los países del centro y el Este de Europa, que se han visto afectados con especial virulencia por la crisis financiera, y facilitar la reactivación del crédito a las empresas, en particular a las pymes.

Ercros multiplicó por más de seis sus pérdidas en 2008
Cinco Días
La compañía química Ercros registró unas pérdidas de 203,39 millones en 2008, lo que supone multiplicar por más de seis las pérdidas registradas el pasado año, situadas en 32,7 millones, informó hoy la empresa.

Wall Street abre con notables descensos tras el dato del PIB de EE UU
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la última sesión de la semana con descensos significativos tras conocerse el mal dato del PIB de EE UU y la confirmación del acuerdo de Citigroup con el Gobierno estadounidense para que aumente su participación hasta un 36% en el banco. El Dow Jones pierde un 1,73%, el S&P 500 cede un 2,15% y el tecnológico Nasdaq baja un 1,18%.

Opel quiere separarse de General Motors
Cinco Días
El fabricante automovilístico alemán Opel reconoció hoy que necesita 3.300 millones de euros (4.158 millones de dólares) y que se quiere separar de la matriz General Motors, según dijo el director de General Motors Europa, Carl-Peter Forster.

REE invertirá 4.000 millones entre 2009 y 2013 tras ganar un 17,7% más en 2008
Cinco Días
Red Eléctrica de España (REE) invertirá 4.000 millones de euros en el periodo 2009-2013, según el nuevo plan estratégico de la compañía presentado hoy por el gestor técnico de la red eléctrica. La empresa obtuvo un beneficio neto de 286,1 millones de euros en 2008, un 17,7% más que en 2007. El resultado está ligeramente por encima de los 281 millones de euros que esperaba el consenso de Reuters.

El euríbor cierra febrero en el 2,135% y rebajará la hipoteca media 2.400 euros al año
Cinco Días
El euríbor ha concluido febrero en el 2,135%, su media mensual más baja desde junio de 2005, lo que reducirá las hipotecas que se revisen en marzo en una media aproximada de 2.400 euros al año.

España repite en enero como el país de la UE con más tasa de paro
Cinco Días
España siguió siendo en enero el país de la Unión Europea con más paro, pues tiene al 14,8% de la población activa sin trabajo, frente al 8,2% en la eurozona y el 7,6% en el conjunto de los Veintisiete.

Los precios cayeron el 0,8% en enero en la eurozona y la inflación quedó en 1,1%
Cinco Días
Los precios de consumo bajaron el mes pasado el 0,8% en la eurozona, lo que dejó la tasa interanual de inflación en el 1,1%, la más baja desde julio de 1999, según los datos revisados que hoy publicó Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

La constructora francesa Eiffage anuncia el despido de 220 personas en España
Cinco Días
El grupo galo, que experimentó una caída del 9,3% de sus beneficios en 2008, va a despedir a 220 personas en España.

Almunia cree que la recesión económica se contendrá antes de finales de año
Cinco Días
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, ha afirmado hoy que, siempre que las acciones de apoyo al sector financiero y las medidas adoptadas por los gobiernos europeos se apliquen de forma rápida, la caída de la actividad podría contenerse antes de que acabe 2009.

Deutsche Telekom acaba 2008 con 1.483 millones de beneficios pese a las pérdidas del cuarto trimestre
Cinco Días
Deutsche Telekom, la compañía telefónica más grande de Europa, cerró el ejercicio de 2008 con un beneficio neto de 1.483 millones de euros, tras un cuarto trimestre inesperadamente negativo con 20 millones de pérdidas respecto al mismo periodo de 2007.

Iberia confirma la caída del 90,2% en su beneficio pero espera recuperarse en los próximos años
Cinco Días
Iberia cerró el ejercicio de 2008 con un beneficio neto de 32,21 millones de euros, lo que supone una caída del 90,2% con respecto a los 327,6 millones de euros obtenidos en 2007 por el incremento del precio el combustible y la menor demanda, confirmó hoy la aerolínea española.

Las ganancias de Fluidra cayeron un 35,6% el año pasado
Cinco Días
Fluidra registró un beneficio neto atribuido de 21 millones de euros en el ejercicio 2008, lo que supone un descenso del 35,6% respecto al resultado de 32,7 millones registrado en 2007, informó hoy la compañía.

El impacto de la crisis reduce un 68,4% los beneficios de Sol Melía
Cinco Días
La cadena hotelera balear Sol Meliá ganó 51,2 millones de euros en 2008, un 68,4% menos que en el año precedente, debido "al impacto negativo que la crisis está teniendo en el sector turístico".

Iberia ganó un 98,3% menos en 2008
Cinco Días
Iberia cerró el ejercicio de 2008 con un beneficio neto de 32,21 millones de euros, lo que supone una caída del 98,3 por ciento con respecto a los 327,6 millones de euros obtenidos en 2007.

El beneficio de Corporación Financiera Alba cae un 31% por los menores extraordinarios
Cinco Días
Corporación Financiera Alba alcanzó un beneficio neto de 361,4 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 31,2% respecto al ejercicio anterior, por menores extraordinarios, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vocento gana un 57,9% menos en 2008 por la caída de la publicidad
Cinco Días
El grupo de comunicación Vocento ganó el año pasado 34,6 millones de euros, un 57,9% menos que en 2007, debido, principalmente, a la caída de la publicidad, cuyos ingresos descendieron el 16,7%, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las provisiones extraordinarias merman un 74,7% las ganancias de Acerinox en 2008
Cinco Días
Acerinox alcanzó un beneficio neto atribuido de 111,40 millones de euros, con lo que fue un 74,7% inferior al alcanzado en 2007, cuando ganó 440,89 millones, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Acciona redujo un 51% su beneficio neto de 2008, hasta 464 millones de euros
Cinco Días
El grupo constructor y de servicios Acciona obtuvo en 2008 un beneficio neto de 464 millones de euros, lo que supone un descenso del 51,1% con respecto al año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

REE mejoró un 17,7% su beneficio en 2008, hasta 286 millones de euros
Cinco Días
Red Eléctrica de España (REE) obtuvo un beneficio neto de 286,1 millones de euros en 2008, lo que supone un 17,7% más que en 2007, cuando las ganancias de la eléctrica ascendieron a 243 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado está ligeramente por encima de los 281 millones de euros que esperaba el consenso de Reuters.

El Departamento del Tesoro de EE UU acuerda aumentar su participación en Citigroup
Cinco Días
El Departamento del Tesoro de EE UU ha acordado este viernes aumentar su participación en Citigroup hasta el 30% ó 40% en el marco del tercer plan de rescate dirigido al banco, ha anunciado el periódico The New York Times, que cita fuentes cercanas a la negociación.

El Nikkei sube al cierre un 1,48% hasta los 7.568,42 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 110,49 puntos, o el 1,48%, hasta situarse en los 7.568,42 puntos.

La mayor aseguradora de China negocia la compra de la filial asiática de AIG
Cinco Días
La aseguradora China Life, la mayor del gigante asiático, negocia con American International Group (AIG), una de las principales víctimas de la crisis financiera mundial, comprarle su filial asiática, informó hoy la prensa local.

La producción de vehículos en Japón cayó en enero un 41%
Cinco Días
La producción de vehículos en Japón cayó en enero un 41% respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 576.539 unidades, lo que supone la cuarta caída mensual consecutiva y la más pronunciada desde 1967.

Indra gana un 23% más y ratifica sus objetivos para 2009
Cinco Días
Indra cerró el ejercicio 2008 con un resultado neto atribuible de 182 millones de euros, lo que supone un aumento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior. La tecnológica, que dice ratificar todos sus compromisos para el presente ejercicio, reforzó el peso de sus ventas internacionales.

La caída de la publicidad y la competencia lastran a Telecinco
Cinco Días

La farmacéutica Grifols incrementa su beneficio un 39%
Cinco Días

Londres y los 'malos bancos'
Cinco Días

Autelsi premia los proyectos más innovadores
Cinco Días
Galardón al secretario de Estado Francisco Ros por su actividad en favor de la TIC.

La viabilidad de General Motors se cuestiona tras perder 24.000 millones
Cinco Días
GM anticipa que a la vista de los resultados con los que ha cerrado el año, su auditor cuestione la viabilidad de la automovilística. El veredicto llegará en marzo para una empresa que el año pasado perdió 30.900 millones de dólares (unos 24.217 millones de euros).

Coca-Cola promete destapar la felicidad
Cinco Días
'Encuentro' es el primer spot bajo el nuevo eslogan.

Ermenegildo Zegna despide a 120 empleados, el 13,4% de la plantilla
Cinco Días

Encierro de UGT en Ford por el bloqueo del convenio
Cinco Días

Novartis adjudica la producción mundial de un fármaco a España
Cinco Días


viernes 27 febrero

2008, el peor año para Buffett
Cinco Días
La crisis no ha encontrado un muro en Omaha. Berkshire Hathaway, una de las empresas más firmes del mundo, dirigida por el metódico y sagaz inversor Warren Buffett cerró sus libros correspondientes al cuarto trimestre de 2008 con una caída del beneficio del 96% hasta quedar en 117 millones de dólares (92,3 millones de euros). En su carta anual a los accionistas publicada hoy, reconoce que 2008 ha sido el peor año para su holding desde 1965.

Bruselas acepta que las ayudas de Francia al automóvil no son proteccionistas
Cinco Días
La Comisión Europea aceptó hoy las garantías ofrecidas por Francia de que su plan de ayuda al sector del automóvil, dotado con 6.000 millones de euros en créditos blandos, no contiene medidas proteccionistas.

Tavex obtuvo unas pérdidas de 27,2 millones en 2008
Cinco Días
Tavex registró en 2008 unas pérdidas de 27,2 millones de euros, frente al beneficio de 821.000 euros del ejercicio anterior, como consecuencia de unos resultados extraordinarios negativos, las menores diferencias positivas de cambio y las pérdidas contables por la enajenación de la planta de Aracaju (Brasil), informó hoy la compañía.

Brown estudiará las medidas legales contra las altas pensiones de los banqueros
Cinco Días
El primer ministro británico, Gordon Brown, prometió hoy que estudiará todas las medidas legales para eliminar parte de las altas pensiones que reciben los banqueros, ya que considera que estas prácticas "inaceptables".

Más tiempo para comprar el Gordo de la Primitiva
Cinco Días
Los boletos para el sorteo de El Gordo de la Primitiva podrán comprarse a partir de esta semana hasta las 13.00 horas del domingo, y no sólo hasta las 21.00 horas del sábado como ocurría hasta ahora, según explicó a Europa Press el director comercial de Loterías y Apuestas del Estado, Jacinto Pérez.

Sniace ganó un 85% más en 2008, hasta 3,2 millones de euros
Cinco Días
El grupo químico Sniace obtuvo en 2008 un beneficio neto de 3,2 millones de euros, el 85% más que en 2007, como consecuencia de la incorporación a sus cuentas de Sniace Cogeneración, adquirida a Abengoa en marzo del año pasado

Zapatero y Rajoy seguirán la noche electoral en las sedes nacionales del PSOE y PP
Cinco Días
Las direcciones del PSOE y del PP, encabezadas por José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente, seguirán desde las sedes nacionales de sus partidos los resultados de las elecciones vascas y gallegas en la noche de mañana, 1 de marzo.

Volkswagen despedirá a sus 16.500 trabajadores temporales
Cinco Días
El presidente de la compañía automovilística Volkswagen, Martin Winterkorn, anunció hoy su intención de despedir a la práctica totalidad de los trabajadores temporales de la empresa, 16.500 empleos según cifras de finales de 2008.

Felipe González pide abrir un debate europeo sobre la energía nuclear
Cinco Días
El presidente del grupo de reflexión sobre el futuro de la Unión Europea, Felipe González, reclama abrir un debate europeo sobre el tema en el marco de la política energética comunitaria y la lucha contra el cambio climático.

Obama advierte a los grupos de presión que luchará para defender su presupuesto
Cinco Días
El presidente de EEUU, Barack Obama, desafió hoy a los grupos de presión que defienden los intereses económicos de los "viejos negocios", en referencia a las industrias gasista y petrolera, que pueden perder las exenciones impositivas de las que disfrutaban si finalmente se aprueba el presupuesto presentado por Obama como medida de reacción ante la crisis. "Sé que los grupos de presión se están preparando para luchar. Yo también", advirtió.

Rusia aspira al mercado energético español aunque Lukoil no entre Repsol
Cinco Días
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, llegará mañana a Madrid con el objetivo de consolidar una interlocución al máximo nivel con España, a lo que contribuiría el acceso de empresas rusas al mercado energético español, a pesar de darse por cerrada la posibilidad de que Lukoil entre en Repsol YPF.

El banco HSBC estudia vender acciones por 13.500 millones de euros para capear la crisis
Cinco Días
HSBC, el banco más grande de Europa, planea reunir más de 12.000 millones de libras esterlinas (13.500 millones de euros) en una venta de acciones que busca fortalecer su base de capitales para lidiar con la crisis económica, informó el sábado el Financial Times.

Los líderes europeos buscarán mañana soluciones a la crisis bancaria y del automóvil
Cinco Días
Los jefes de Estado y de Gobierno celebrarán mañana una cumbre extraordinaria cuyo objetivo es buscar soluciones para estabilizar el sistema bancario y reactivar el crédito y discutir medidas de apoyo a los sectores más afectados por la crisis, especialmente el del automóvil.

La crisis provoca el despido de 300 trabajadores en la cadena estadounidense Univisión
Cinco Días
Univisión, la cadena de televisión hispana de mayor alcance en Estados Unidos, anunció hoy el despido de 300 empleados, lo que equivale a cerca del 6% de su plantilla, a causa de la recesión económica.

El paro en España y la decisión del BCE sobre los tipos, claves de la semana
Cinco Días
En España, el número de desempleados en febrero será la principal referencia, mientras que en Europa compartirán protagonismo la evolución del PIB de la eurozona y la decisión del BCE sobre los tipos de interés. Al otro lado del Atlántico, destaca la evolución del desempleo en EE UU.

Andalucía adjudica 500 MW eólicos por 600 millones
Cinco Días

Indo despedirá a 650 empleados, el 43% de la plantilla mundial
Cinco Días

Renta Corporación refinancia 700 millones de deuda bancaria
Cinco Días

'La crisis no puede paralizar la creatividad de las empresas'
Cinco Días
Es el rostro de Custo Barcelona, empresa de la que asegura seguirá siendo propietario, junto a su hermano David, a pesar de los rumores de venta que circulan desde hace tiempo. En 2009 abrirán nuevos mercados.

Citigroup se desploma en Bolsa tras la nacionalización parcial
Cinco Días
El coloso financiero Citigroup, presente en 100 países, recibió el viernes una tercera ronda de ayudas de EE UU que suponen su nacionalización parcial. El Estado tomará el 36% del capital, los accionistas minoritarios diluyen su participación hasta el 26% y el resto sigue en manos de institucionales. Los títulos del banco cayeron un 40%.

La Caja de Canarias aboga por una fusión en las islas
Cinco Días

Seguros para cubrir la nómina
Cinco Días
La amenaza del paro está animando la oferta de estos productos, diseñados para clientes con un empleo estable. Protegen por un porcentaje del salario neto y por un periodo máximo de año y medio.

Los partícipes suavizan la salida de dinero de los fondos
Cinco Días

La crisis del encaje
Cinco Días
Los despidos en Caudry, cuna global de la lencería de lujo, auguran un mal año para el sector.

La retribución del consejo de Santander subió un 24% en 2008, con un miembro más
Cinco Días


sábado 28 febrero

El PP gobernará Galicia y los no nacionalistas ganan en Euskadi
Cinco Días
Con el 100% del voto escrutado, el PP ha ganado en Galicia y recupera la Xunta tras cuatro años en la oposición. El partido de Nuñez Feijoo obtiene 39 escaños, por los 24 del PSdeG y los 12 del BNG. En el País Vasco, el PNV ha ganado las elecciones logrando 30 escaños, pero podría no gobernar si el PSE, que obtuvo 24, el PP con 13 y el UPyD con uno unen sus fuerzas. El líder del PSE, Patxi López, se ha declarado legitimado para liderar una alternativa política que le permita convertirse en lehendakari.

El PSE de Patxi López tiene la llave del futuro Gobierno vasco
Cinco Días

Claves de las elecciones en el País Vasco
Cinco Días

La participación sube un 2,75% en Galicia hasta el 70,4% y cae al 65,8% en el País Vasco
Cinco Días
Un 70,45% de los gallegos llamados a las urnas acudieron a votar con el 98,5% de los sufragios escrutados, lo que representa 2,35 puntos más que en las anteriores elecciones autonómicas de 2005, cuando depositaron su papeleta el 68,1% de los gallegos.

Reino Unido exige al ex consejero delegado de RBS que devuelva su millonaria pensión
Cinco Días
La "número dos" del Partido Laborista británico, Harriet Harman, advirtió hoy de que el ex consejero delegado del banco RBS Fred Goodwin no debería "contar" con quedarse con su millonaria pensión, que ha causado una gran polémica.

El beneficio de Natra descendió un 94,8% en 2008
Cinco Días
El grupo Natra obtuvo en 2008 un beneficio neto atribuible de 267.000 euros frente a los 5,2 millones del año anterior, lo que supone un descenso del 94,8% debido entre otras cosas al incremento de los gastos tanto de explotación como financieros.

Zapatero asegura que el Gobierno no tiene "ningún plan" para intervenir en la banca
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que no existe "ninguna intención, ni ningún plan" por parte del Ejecutivo para contemplar la intervención de alguna entidad financiera.

Merkel pide un plan de viabilidad para dar ayudas públicas a la nueva Opel
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy "un plan director" sobre la viabilidad de una nueva Opel separada de General Motors para poder dar ayudas públicas a la compañía.

El PP roza la mayoría absoluta en Galicia y el PNV se impone en el País Vasco
Cinco Días
El PP ganaría las elecciones en Galicia al conseguir entre 36 y 38 diputados, seguido del PSdeG, con 25-27 escaños, y el BNG con 11-13 representantes en la Cámara, según la encuesta encargada por TVG a Ipsos-Consulting. El PNV ganaría las elecciones, al conseguir entre 30 y 32 escaños, seguido del PSE-EE que ocuparía el segundo puesto con 26 ó 28 parlamentarios, mientras el PP, con una horquilla

Zapatero espera "avances"en la reunión de mañana sobre el diálogo social
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su confianza en que mañana se produzcan "avances" durante la reunión que mantendrán Gobierno, sindicatos y empresarios en el marco de la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social para tratar de cerrar un acuerdo de medidas urgentes que mejore la protección por desempleo y favorezca la creación de empleo.

EADS se compromete con España a reforzar "las perspectivas futuras" de la División de Transporte Militar
Cinco Días
El consejero delegado del consorcio aeroespacial europeo EADS, Louis Gallois, se ha comprometido personalmente por escrito con el Gobierno español a realizar la integración en Airbus de la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) "con miras a reforzar" sus "perspectivas futuras".

Madrid se sitúa por primera vez entre las 25 regiones más ricas de la Unión Europea
Cinco Días
La Comunidad de Madrid se encuentra, por primera vez, entre las 25 regiones más ricas de la Unión Europea, y supera en más de un tercio la renta per capita en paridad de poder adquisitivo del conjunto de la Unión, según los últimos datos publicados por la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat, relativos al año 2006, de los que informó hoy la Administración autonómica.

El primer ministro belga dice que Fortis puede ser un banco estatal "viable"
Cinco Días
El primer ministro belga, Herman Van Rompuy, manifestó hoy que sigue siendo partidario de llegar a un acuerdo para la venta de Fortis al banco francés BNP Paribas aunque, si tal pacto no llega a producirse, Fortis podría ser una entidad estatal "perfectamente viable".

Acciona, ACS, FCC y Sacyr inician la puja para la ampliación del Canal de Panamá
Cinco Días
Acciona, FCC, ACS y Sacyr iniciarán esta semana la puja por el que se perfila como el contrato del año, las obras de ampliación del Canal de Panamá, valorado en unos 3.800 millones de euros, confirmaron a Europa Press fuentes de las empresas.

Solaria redujo nueve veces su beneficio en 200, hasta 5,45 millones de euros
Cinco Días
Solaria, empresa especializada en energía solar, ganó en 2008 5,45 millones de euros, casi nueve veces menos que el beneficio neto que obtuvo en 2007 y que se elevó a 48,4 millones, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La próspera Silicon Valley también sucumbe a la crisis
Cinco Días
Hasta ahora, Silicon Valley parecía haberse librado de lo peor de la crisis económica, pero la región no es inmune a la recesión: los ingresos están cayendo, el paro aumenta y los impagos de hipotecas se han disparado.

Hungría pide entre 160 y 190.000 millones euros para los países del Este
Cinco Días
El primer ministro húngaro, Ferenc Gyurcsany, ha reclamado hoy un plan de ayuda para los países del centro y este de Europa, con una dotación de entre 160.000 y 190.000 millones de euros, que les permita superar la grave crisis financiera.

Los líderes europeos ven "fundamental" desbloquear el crédito para superar la crisis
Cinco Días
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea consideran "fundamental" desbloquear el crédito para que funcionen las medidas de estímulo económico y empiece a superarse la crisis. Para ello, piden que se ayude a los bancos a deshacerse de sus activos tóxicos y sanear sus balances siguiendo las directrices de la Comisión y "respetando plenamente las normas sobre la competencia", según se recoge en el borrador de declaración de la cumbre extraordinaria que se celebra en Bruselas.

El desmembramiento de Endesa catapulta un 86% el beneficio de las grandes eléctricas
Cinco Días
Las tres grandes eléctricas españolas, Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa, ganaron 11.223 millones de euros en 2008, un 86% más que los 6.013 millones de 2007, pero este beneficio se obtuvo a costa del desmembramiento de Endesa, que reducirá en adelante su tamaño, dará juego a nuevos actores como Eon y Acciona, y convertirá definitivamente a Iberdrola en la principal eléctrica del país.

Criteria ganó un 38,6% menos en 2008 por los mayores gastos financieros
Cinco Días
Criteria obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.058 millones de euros en el ejercicio 2008, lo que supone un descenso del 38,6% en relación al de 2007, informó el 'holding' de participadas de 'La Caixa' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las provisiones de la banca aumentaron un 27% en 2008, hasta 44.389 millones de euros
Cinco Días
El "colchón" de provisiones para insolvencias crediticias de la banca alcanzó los 44.389 millones de euros en 2008, el 27,3% más que un año antes, según los últimos datos del Banco de España.

Las cajas prevén que la economía se contraerá un 3% en 2009 y el paro rozará el 20% en 2010
Cinco Días
La economía española se contraerá un 3% en el presente ejercicio y el paro escalará al 17,2%, según la última actualización de previsiones realizada por la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas).

Corbacho plantea congelar el sueldo a los altos funcionarios en 2010
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, plantea que el Gobierno congele el sueldo a un millón de funcionarios, de todas las administraciones públicas, que ganan más de 30.000 euros, en el caso de que haya "restricciones presupuestarias" el próximo año.


domingo 1 marzo

El paro de España en febrero, clave del día
Cinco Días

Repsol invertirá en Puertollano 27 millones en marzo en mejoras e inspección
Cinco Días
La factoría de Repsol de Puertollano (Ciudad Real) invertirá 27 millones de euros en revisar los equipos, implantar diversas mejoras técnicas y realizar labores de mantenimiento en varias plantas petroquímicas del complejo durante este marzo.

El crudo de Texas baja un 10,3% y cierra a 40,15 dólares
Cinco Días
El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 10,3% y cerró a 40,15 dólares, debido al sombrío panorama de la economía de Estados Unidos y al fortalecimiento del dólar, entre otros asuntos mencionados por los expertos.

Wall Street cae a mínimos de 1997 por el temor a un derrumbe del sistema financiero
Cinco Días
Nueva debacle en la Bolsa de Nueva York, que día tras día muestra su preocupación ante las recapitalizaciones y rescates a empresas con problemas. La recién ayudada AIG ganó un 7,17% a costa de un Dow Jones que cayó un 4,24% y pierde la barrera de los 7.000 puntos.

Zapatero anuncia un acuerdo con Rusia de cooperación energética
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que España y Rusia firmarán mañana un acuerdo de cooperación energética para que empresas de ambos países lleven a cabo proyectos de prospección, explotación y transporte de hidrocarburos y de energías renovables.

Solbes defiende una mayor regulación del mercado, pero "sin ahogarlo"
Cinco Días
El ministro español de Economía, Pedro Solbes, argumentó hoy que ante una crisis de estas proporciones hay que actuar de "forma global y conjunta", y defendió la necesidad de regular el mercado, aunque sin ahogarlo y sin caer en la tentación del proteccionismo.

Caldera aboga por gasto público y el empleo a tiempo parcial para superar la crisis
Cinco Días
El secretario del área de Ideas y Programas del PSOE y ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha apostado hoy por incrementar el gasto público e incentivar los contratos a tiempo parcial para intentar "dar salida a la situación de crisis".

El paro de España en febrero, clave del 3 de marzo
Cinco Días

Moody's rebaja los 'rating' de Gas Natural y Unión Fenosa
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado de 'A3' (peor nota dentro de la calidad buena) a 'Baa1' (calidad aceptable) los 'rating' a largo plazo tanto de Gas Natural como de Unión Fenosa.

Havas supera en 2008 los 100 millones de beneficio anual por primera vez en su historia
Cinco Días

Las licencias de obra se triplican en febrero por el Fondo de Inversión Local
Cinco Días
La Administración Local (ayuntamientos, diputaciones y cabildos) licitaron obras por 2.542,53 millones de euros durante el pasado mes de enero, lo que supone multiplicar casi por tres (+198,3%) la del mismo mes de 2008, según los datos difundidos hoy por la patronal de grandes constructoras Seopan.

El BCE advierte de la "urgencia" de implantar las reformas que propone Bruselas para la supervisión financiera
Cinco Días
El director del comité de supervisión bancaria del Banco Central Europeo (BCE), Peter Praet, advirtió hoy de la "urgencia" de aplicar las reformas propuestas la pasada semana por un grupo de expertos de la Comisión Europea para mejorar la supervisión financiera y que incluye un sistema de alerta rápida para detectar riesgos para la estabilidad macroeconómica y prevenir crisis como la actual.

Moody's pone en duda la capacidad de Argentina para afrontar deudas en 2010
Cinco Días
La agencia Moody's puso hoy en duda la capacidad de Argentina de lograr financiación para hacer frente a sus pagos de deuda en 2010, en un contexto de crisis financiera global.

Crean una plataforma 'Por la libertad de marcas' ante la "limitación" de la oferta de Mercadona
Cinco Días
Un grupo de consumidores ha puesto en marcha la 'Plataforma por la libertad de marcas' para defender la libertad de elección ante la "limitación de opciones" y retirada de productos de numerosas marcas de alimentación y limpieza en la cadena de supermercados Mercadona, informó hoy la organización en un comunicado.

El gasto en construcción de EE UU cae en enero a mínimos de cuatro años
Cinco Días
El gasto en construcción en Estados Unidos cayó en enero a su nivel más bajo en cuatro años.

Llega a España la pantalla táctil de Microsoft
Cinco Días
Microsoft ha comenzado a comercializar en España la "mesa táctil", Surface, que interactúa con los dispositivos que se ponen sobre ella como MP3 o móviles, permitiendo la transferencia de música o de fotografía de forma muy sencilla, entre otras muchas posibilidades.

Citigroup podría necesitar más capital, según el Deutsche Bank
Cinco Días
Citigroup podría necesitar un aumento de capital adicional, pese a la decisión del Gobierno de EE UU de subir su participación en el banco hasta un 36%, según explica un analista del Deutsche Bank.

El Gobierno valora "positivamente" la fusión de Caja Castilla-La Mancha y Unicaja
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró hoy que la fusión entre Caja Castilla-La Mancha y Unicaja debe valorarse "positivamente" si va a defender mejor los intereses de ambas entidades, pero señaló que al Ejecutivo este tipo de operaciones "no le parece ni bien ni mal".

Los concesionarios instan al Gobierno a que dé ayudas "directas" a la compra de coches
Cinco Días
Faconauto instó hoy al Gobierno a que "se decida" a dar ayudas "directas" a la compra de coches, ya que la demanda está todavía "retraída" y el mercado aguarda a que el Ejecutivo actúe.

La patronal reclama al Gobierno que apueste por la energía nuclear con urgencia
Cinco Días
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha reclamado hoy al Gobierno que apueste "otra vez y de manera urgente" por la energía nuclear al igual que acaban de hacer países como Francia, Italia y Marruecos.

Los gastos y los ingresos del consumidor en EE UU se recuperan en enero
Cinco Días
El gasto del consumidor estadounidense se recuperó en enero, poniendo fin a seis meses de caídas, mientras que los ingresos subieron inesperadamente por aumentos salariales a los empleados del Gobierno, mostró el lunes un informe.

Los fondos de inversión moderaron en febrero su tendencia a la baja
Cinco Días
Los fondos de inversión perdieron en febrero 2.400 millones de euros, el 1,4 por ciento menos de los 2.700 millones de euros perdidos en enero, con lo que el ritmo de descenso en el patrimonio de estos productos podría estar moderándose, según Ahorro Corporación.

El Gobierno aprobará las medidas urgentes para el empleo el próximo viernes
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha anunciado que el próximo viernes se llevarán al Consejo de Ministros seis medidas destinadas a mantener el empleo y garantizar la liquidez de las empresas.

Dimite el consejero delegado de la hipotecaria Freddie Mac, bajo tutela del Gobierno de EE UU
Cinco Días
El consejero delegado de la agencia de garantía hipotecaria Freddie Mac, puesta bajo tutela del Gobierno de EE UU desde el pasado verano, David Moffett, ha presentado su dimisión y su renuncia a un puesto en el consejo de la entidad.

Look & Find recurre a las subastas para dar salida a inmuebles en venta de toda España
Cinco Días
Look & Find ampliará las subastas de inmuebles a toda su red nacional de oficinas a lo largo del mes de marzo, después de que los primeros ''ensayos'' realizados en Madrid constatarán su utilidad para "agilizar" las ventas en plena crisis financiera.

Blanco cree que "se tiene que abrir una nueva etapa" en el PSOE gallego
Cinco Días
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, cree que es necesario que se abra una nueva etapa en el PSOE de Galicia tras la derrota del candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

Las empresas del Ibex 35 redujeron en un 5% su beneficio en 2008
Cinco Días
La crisis no ha pasado de largo por las empresas españolas. Las compañías del Ibex, que en los últimos años experimentaron significativos aumentos de sus resultados, redujeron un 4,8% su beneficio en 2008, hasta los 45.762 millones, frente a los 48.073 millones de 2007, aunque han logrado mantener el tipo, al registar un mejor comportamiento que algunas de sus competidoras internacionales.

El euríbor estrena marzo con un nuevo recorte y marca el 2,025%
Cinco Días
El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, se situó hoy en el 2,025%, con lo que mantiene en la primera cotización del mes de marzo la tendencia a la baja registrada en los últimos meses.

Natra reduce su beneficio a 267.000 euros en 2008
Cinco Días
El grupo de alimentación Natra ha señalado que su beneficio neto atribuible cayó hasta los 267.000 euros en 2008, frente a los 5,15 millones de euros ganados un año antes.

¿Cuáles son los bancos más solventes del mundo?
Cinco Días
Santander, BBVA, Banesto, La Caixa y Banco Popular están entre los treinta bancos más solventes del mundo, según el ranking compuesto por cincuenta entidades que elabora Global Finance comparando los rating a largo plazo y los activos totales de los 500 mayores bancos de todo el mundo.

Banco Pastor baja un 5,9% el sueldo a su consejo
Cinco Días
Los sueldos del consejo de Banco Pastor bajaron un 5,8% durante 2008, tanto en la retribución fija como en la variable.

Los ministros iberoamericanos preocupados por la gravedad de la crisis
Cinco Días
Los ministros iberoamericanos de Economía iniciaron hoy una reunión para analizar la crisis financiera mundial y se mostraron preocupados por sus posibles efectos en el desarrollo, el empleo y el comercio internacional.

El beneficio de Catalana Occidente cae un 55,5% ante la desaceleración económica
Cinco Días
Catalana Occidente ha cerrado 2008 con unos resultados consolidados de 104,4 millones de euros, un 55,5% menos que en el ejercicio anterior, debido a la "fuerte desaceleración económica" y a la plena incorporación al grupo de la aseguradora de crédito comercial Atradius.

El ministro alemán de Economía descarta ayudas inmediatas para Opel
Cinco Días
El ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, descartó hoy que el Gobierno alemán decida de manera inmediata sobre las posibles ayudas oficiales a la empresa automovilística Opel.

El otro agujero de Detroit
Cinco Días

El Nikkei se deja al cierre un fuerte 3,81%
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 288,27 puntos, o el 3,81%, hasta situarse en los 7.280,15 puntos.

AIG podría recibir otros 30.000 millones de dólares en su cuarto rescate
Cinco Días
La compañía de seguros American International Group Inc. (AIG) podría recibir otros 30.000 millones de dólares (23.726 millones de euros) del Gobierno estadounidense, según informó hoy "The New York Times", en el que sería el cuarto intento de rescate de la aseguradora desde el pasado septiembre.

El IPC de la eurozona en febrero y las cuentas de Criteria, claves del día
Cinco Días

La banca española se recapitaliza con 12.600 millones antes del G-20
Cinco Días
La banca española se ha pertrechado de cara a la próxima reunión del G-20, justo dentro de un mes. En la cita anterior -en noviembre de 2008-, los países presentes se comprometieron a que sus respectivas entidades financieras 'mantuvieran capital en las cantidades necesarias para suscitar confianza'. Desde entonces, los bancos y cajas nacionales han captado 12.631 millones de euros para fortalecer sus recursos propios.

HSBC planea ampliar capital por valor de 13.560 millones
Cinco Días

AIG puede presentar 60.000 millones de pérdidas
Cinco Días

Tarjeta roja penal contra el fraude deportivo
Cinco Días
El Gobierno prepara una reforma para castigar el amaño de partidos.

Los gastos financieros merman el beneficio de Criteria
Cinco Días

Vodafone comparte los logros de su mecenazgo
Cinco Días
Instaura un 'Día de las Fundaciones' para todo el grupo.

Codere ingresa 500.000 euros en tres meses con apuestas deportivas
Cinco Días

Securitas indemniza con 15 millones a los afectados por la quiebra de Esabe Express
Cinco Días
Securitas Seguridad España ha aceptado finalmente asumir el pago de 15 millones de euros en créditos fiscales y pagos pendientes por la quiebra en 1992 de la firma de seguridad, Esabe Express.

El Salón de Ginebra resiste la tormenta
Cinco Días
La primera gran cita europea mantiene el nivel de primicias.

El presidente de Volkswagen resalta que la caída de ventas de la española Seat está afectando al grupo
Cinco Días

23 feb - 01 mar
02 mar - 08 mar
09 mar - 15 mar
16 mar - 22 mar
23 mar - 29 mar
30 mar - 05 abr
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre