IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 9 feb 09 a 15 feb 09
Buscar271 noticias

lunes 9 febrero

Claves del rescate financiero en EE UU
Cinco Días
El secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, anunció hoy el plan de rescate financiero del Gobierno de Barack Obama, que podría movilizar dos billones de dólares en dinero público y privado.

Los banqueros británicos entonan el 'mea culpa'
Cinco Días
Un grupo de cuatro banqueros británicos de alto rango se disculpó por las equivocaciones que llevaron al Royal Bank of Scotland y al HBOS al borde del colapso, diciendo que el sector debería reconsiderar su cada vez más impopular hábito de pagar cuantiosos bonos.

Wall Street pone en duda el doble plan de Obama y cae un 4,62%
Cinco Días
No hubo 'banco malo' y el pesimismo invadió de inmediato Wall Street. La creación de un fondo para comprar activos tóxicos mitigó las esperanzas de los inversores, que castigaron duramente a todos los índices. El Dow Jones perdió un 4,62% y perdió nuevamente los 8.000 puntos.

Zapatero admite que no puede pedir a la banca que dé "créditos sin más"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el Ejecutivo puede dialogar con las entidades financieras y pedirles el "máximo esfuerzo" para que financien la economía, pero admitió que no puede decirles que "den créditos sin más".

Las cuentas de ArcelorMittal y las peticiones de subsidio por desempleo en EE UU, claves de día
Cinco Días

Bernanke afirma que la intervención en los mercados está funcionando
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, señaló hoy que hay señales de que las medidas "extraordinarias" que ha adoptado la entidad para inyectar liquidez en los mercados están funcionando.

Martinsa-Fadesa presentará mañana el nuevo ERE, que afectará a 283 personas
Cinco Días
Martinsa-Fadesa presentará mañana el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante el Juzgado Mercantil de A Coruña, sala encargada del proceso concursal en el que está inmersa la compañía, informaron hoy fuentes de la inmobiliaria.

Obama dice que sacar adelante la economía es responsabilidad de todos
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que sacar adelante la economía es responsabilidad de todos, no de un solo partido, y lanzó un llamamiento al Congreso a aprobar su plan de estímulo económico.

El Senado aprueba el plan de estímulo de 839.000 millones de dólares
Cinco Días
El Senado de EE UU ha aprobado con un mínimo margen un plan de estímulo económico de 838.000 millones de dólares, texto que habrá de unificarse con el aprobado por la Cámara de Representantes, antes de ser enviado a la Casa Blanca.

Martinsa-Fadesa presentará mañana el nuevo ERE, que afectará a 238 personas
Cinco Días
Martinsa-Fadesa presentará mañana el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante el Juzgado Mercantil de A Coruña, sala encargada del proceso concursal en el que está inmersa la compañía, informaron hoy fuentes de la inmobiliaria.

Suspendida la cotización de Fortis hasta que los accionistas voten sobre su venta
Cinco Días
La cotización bursátil de los títulos de Fortis permanecerá mañana suspendida hasta que se confirme la decisión de los accionistas sobre el despiece de la entidad y la venta del grueso de sus activos al banco francés BNP Paribas.

Nozar tiene hasta el próximo martes para rechazar la petición de insolvencia
Cinco Días
Nozar tiene hasta el próximo martes para oponerse a la petición de insolvencia que formuló la empresa Avalatransa contra el grupo inmobiliario, después de que se le haya notificado hoy el auto del pasado 23 de enero que admitía a trámite dicha solicitud.

El plan de rescate decepciona y sume a Wall Street en una caída del 3,5%
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York aceleró hoy el descenso y el Dow Jones de Industriales bajaba el 3,5% durante el discurso del secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, sobre las medidas para estabilizar el sistema financiero.

Criteria ve rentable la creación de un banco de activos tóxicos a largo plazo
Cinco Días
El presidente de Criteria, Ricard Fornesa, considera que la creación de un banco que agrupe los activos tóxicos del resto de entidades financieras es "una opción" dentro de los paquetes de medidas impulsados para afrontar la crisis, y que puede ser rentable a largo plazo.

Zapatero ve "arriesgado" decir cuándo se verá "la luz al final del túnel"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy que es "arriesgado" tratar de "predecir con precisión cuándo empezaremos a ver la luz del túnel", aunque insistió en que las distintas medidas aprobadas deberían empezar a mostrar "indicios favorables de salida de la crisis".

Las Bolsas reaccionan con fuertes caídas al nuevo plan de Estados Unidos
Cinco Días
El plan de rescate bancario del Tesoro de Estados Unidos no parece haber sentado muy bien a las Bolsas. En una jornada que parecía destinada a las dudas de principio a fin, las plazas han optado por retroceder posiciones a pocos instantes del cierre . El selectivo Ibex 35 se ha dejado un 2,18% en una sesión en rojo en toda Europa. (Ver gráfico detallado del Ibex)

El Tesoro movilizará hasta dos billones de dólares en préstamos y compra de activos
Cinco Días
El secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, anunció hoy el plan de rescate financiero del Gobierno de Barack Obama, que entre compra de activos y créditos a empresas podría movilizar hasta dos billones de dólares en dinero público y privado.

FCC otorga 1,5 millones en 'stock options' a los consejeros ejecutivos y a más de 200 directivos
Cinco Días
FCC ha entregado 1,5 millones de euros en opciones sobre acciones para consejeros ejecutivos y más de 200 directivos de la compañía. Es la segunda parte del plan de 'stock options' aprobado en la última junta accionistas de la empresa, según ha informado hoy el grupo.

Moody's alerta de un aluvión de de impagos en los bonos "especulativos"
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service prevé un drástico incremento de la tasa de impagos en la categoría de bonos empresariales cuyo 'rating' se sitúa en el 'grado especulativo', que podría alcanzar el 16,4% en noviembre de 2009, frente al 4,8% registrado en enero, que superó en siete décimas al dato de final de 2008 y en un 1,1% el nivel del año anterior.

Wall Street abre con descensos por miedo a que se retrase el 'Plan Obama'
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York continúa en el terreno de las pérdidas por miedo a que los planes de Barack Obama para ayudar a la economía se retrasen o sean insuficientes. El Dow Jones baja un 0,73%, el S&P 500 cae un 0,80% y el tecnológico Nasdaq se hunde un 0,32%.

Caixa Catalunya renegocia 6.000 hipotecas y convierte 350 en alquiler por impagos
Cinco Días
Caixa Catalunya ha renegociado la hipoteca de 6.000 familias que tenían problemas para pagar las cuotas por la crisis en el último trimestre de 2008, y ha transformado la hipoteca en alquiler en 350 casos de impago, informó hoy la caja de ahorros.

Los precios de las casas en EEUU cayeron un 13,8% en 2008
Cinco Días
Los precios de las casas en Estados Unidos se hundieron un 13,8% en 2008 y muestran pocas señales de estabilización, según una firma de tasación de inmuebles.

General Motors eliminará 10.000 empleos en todo el mundo este año
Cinco Días
General Motors dijo hoy que reducirá su plantilla mundial de trabajadores asalariados en 10.000 personas durante 2009.

España revalida su liderato en 'phising'
Cinco Días
El 53% de los fallos de seguridad descubiertos en 2008 no han sido reparados por los proveedores de los productos.

¿Falicitan los bancos hipotecas a clientes solventes?
Cinco Días
Más de la mitad de las hipotecas que solicitaron personas solventes a lo largo del año 2008 fueron rechazadas debido a la práctica paralización de la concesión de crédito, según desvela un informe elaborado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API).

El beneficio de Telmex cae un 55% hasta los 166 millones de euros
Cinco Días
La compañía de telefonía fija en México, Telmex, registró en el último semestre de 2008 una caída del 55% en su beneficio neto, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 2,98 millones de pesos (unos 166 millones de euros), informó hoy la empresa.

El empleo en las grandes empresas cayó el 0,5% en 2008 y las ventas el 6,7%
Cinco Días
El empleo en las grandes empresas españolas, aquellas con un volumen de negocio superior a los seis millones de euros, cayó en 2008 el 0,5%, un año en el que lo peor fue la bajada de las ventas hasta el 6,7%.

Solbes pide controles para proteger de los 'bancos malos' a las entidades sanas españolas
Cinco Días
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, pidió hoy controles por parte de la Comisión Europea para garantizar que la creación de 'bancos malos' en otros países de la UE para sanear a las entidades con problemas no acabe perjudicando a los bancos que no tienen dificultades como las españolas.

Disputas en Airbus por la integración de la división militar española de EADS
Cinco Días
EADS y su empresa matriz Airbus no se ponen de acuerdo. Según el diario Financial Times (FT), existe una tensión por la integración en el fabricante aeronáutico de la división militar en España de EADS.

La producción industrial francesa cayó un 1,8% en diciembre
Cinco Días
La producción del conjunto de la industria francesa cayó un 1,8% el pasado mes de diciembre con relación al mes anterior, arrastrada por la actividad del sector del automóvil y los bienes intermedios, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El Senado de EE UU da luz verde al voto definitivo del plan de estímulo económico
Cinco Días
El Senado de EE UU dio hoy luz verde a la votación definitiva de un plan de estímulo económico por 829.000 millones de dólares, pese a las continuas objeciones de republicanos que lo tachan de costoso e ineficaz.

El operador telefónico Cable & Wireless recortará 600 puestos de trabajo
Cinco Días
El operador de telefonía Cable & Wireless (C&W) informó hoy de que suprimirá unos 600 empleos porque quiere reducir costes tras la adquisición de su rival Thus el año pasado.

E.on quiere ahorrar 1.500 millones de euros y prevé recortes de empleos
Cinco Días
La compañía alemana de suministro energético E.on quiere ahorrar 1.500 millones de euros (1.933 millones de dólares) hasta 2011 y prevé recortes de empleos.

Gas Natural ganó 1.057 millones de euros en 2008 un 10,2% más
Cinco Días
Gas Natural ganó 1.057 millones de euros en el ejercicio 2008, lo que supone un incremento del 10,2% respecto al anterior, informó hoy la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos resultados están en línea con lo previsto por los analistas.

Exane BNP Paribas rebaja la recomendación a Iberdrola
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Eutelsat mejora sus previsiones para 2009
Cinco Días
Eutelsat revisó ligeramente al alza su objetivo para los ingresos del ejercicio fiscal 2008-2009 tras anunciar un incremento del 52,8 por ciento en el beneficio neto del primer semestre y una subida de las ventas del 7,9 por ciento.

Las Bolsas cotizan a la baja con la vista puesta en EE UU
Cinco Días
Las miradas están puestas al otro lado del Atlántico, pendientes de Obama y de sus diversos planes de rescate, el bancario y el de la economía. Mientras, Europa cotiza en negativo. El Ibex 35 cede un 0,7%. (Ver gráfico detallado del Ibex)

Adif e Indra instalarán el sistema de gestión del tren en Marruecos
Cinco Días

La inversión publicitaria en medios caerá un 10,6% en 2009
Cinco Días

Los dos representantes de Colonial abandonan el consejo de FCC
Cinco Días

Barclays abre el camino de vuelta
Cinco Días

Abengoa edifica dos plantas termosolares en EE UU
Cinco Días

Unión Fenosa resulta precalificada para construir una central en Sudáfrica
Cinco Días

EE UU podría obligar a GM y Chrysler a suspender pagos
Cinco Días

Nissan amplía la sangría de empleos en la industria de la automoción
Cinco Días
El sector de la automoción prosigue con la tijera para enfrentarse a la crisis, y a los recortes de producción les siguen los de empleo. Nissan comunicó ayer que prescindirá de 20.000 de sus empleados -entre otras medidas- durante este ejercicio tras anunciar pérdidas millonarias. Con este anuncio, son ya cerca de 64.000 los empleos que se han perdido en la gran industria desde septiembre.

El AVE gana viajeros pese a la caída general de los transportes
Cinco Días
La menor actividad económica en España en el último año se tradujo en pérdidas de viajeros en el sector de los transportes: el interurbano cayó un 0,24% y el urbano perdió casi un 0,5% de usuarios. Sólo el AVE ha dado la espalda a la crisis.

San José, Sacyr y Acciona ganan obras del AVE a Levante por 210 millones
Cinco Días


martes 10 febrero

General Electric obtiene un contrato de 1.000 millones para una central eléctrica en Arabia Saudí
Cinco Días
General Electric (GE) Energy ha suscrito un acuerdo con Saudi Electricity Company (SEC) para suministrar turbinas para una central eléctrica en Arabia Saudí por un importe cercano a 1.000 millones de dólares, según un comunicado enviado hoy por la compañía.

Renfe ofrece 25.000 plazas con descuentos del 40% en el trayecto Valencia-Madrid
Cinco Días
Renfe ofrece 25.000 plazas con tarifas promocionales con descuentos del 40% al cumplirse diez años del servicio Alaris que enlaza Valencia y Madrid, que se inició el 16 de febrero de 1999. Estos billetes, que se pondrán a la venta a partir de mañana 12 de febrero para viajar entre el 16 de febrero y el 11 de marzo, se pueden adquirir tanto para la clase turista como para la preferente en los puntos de venta habituales.

El avance del PIB de España en el último trimestre de 2008, clave del día
Cinco Días

Wall Street sube un 0,64% con la mirada puesta en Washington
Cinco Días
Nueva sesión volátil en el parqué neoyorquino. Con la mirada puesta en el Congreso, los inversores actuaron a ráfagas y nunca encontraron una tendencia clara. El Dow Jones avanzó un 0,64% y queda en los 7.939 puntos.

El Consejo de Iberia analizará mañana una nueva propuesta de fusión de BA
Cinco Días
El Consejo de Administración de Iberia analizará mañana, jueves, una nueva propuesta de British Airways (BA) que podría acelerar la decisión final sobre la posible fusión entre las dos compañías, según fuentes cercanas al proceso consultadas por Efe.

La rentabilidad de los planes pensiones individuales bajó el 5,89% en enero
Cinco Días
La rentabilidad media ponderada de los planes de pensiones individuales cayó el 5,89% en enero, según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO).

Santander se suma al fichaje de Cristiano
Cinco Días
Según adelantó el programa El Larguero, de la Cadena SER, el Banco Santander ya ha dado luz verde al préstamo valorado en 70 millones, con el que el Real Madrid ficharía a Cristiano Ronaldo el próximo verano.

Prisa reorganiza su área audiovisual bajo la dirección de Javier Díez de Polanco
Cinco Días
Prisa ha procedido a reestructurar el área audiovisual del grupo bajo la dirección de Javier Díez de Polanco. Esta división quedará estructurada en torno a cinco áreas: Televisión de pago, Televisión en abierto en España, Televisión en abierto en Portugal, Producción Audiovisual, y la Dirección de Operaciones.

Descubre si te han cobrado de más en la factura de la luz
Cinco Días
La polémica sobre las irregularidades en las facturas de la luz del mes de enero sigue vive. Desde hoy, podrás saber si tu compañía te ha cobrado de más, gracias a una aplicación web desarrollada por la asociación de consumidores FACUA.

La banca podrá prestar hasta 2.000 millones para VPO
Cinco Días
El Ministerio de Vivienda autorizará a la banca a seguir financiando por un importe máximo de 2.000 millones de euros la promoción y compra de vivienda protegida (VPO) según lo establecido en el antiguo Plan Estatal de Vivienda y como medida transitoria hasta que se ponga en marcha el nuevo.

Las ventas de Ford en Europa caen un 23,1% en enero, con 98.300 unidades
Cinco Días
El grupo automovilístico vendió 98.300 vehículos en Europa durante el pasado mes de enero, lo que supone un descenso del 23,1% respecto al mismo período de 2008, informó hoy la empresa, que mejoró no obstante su cuota de mercado hasta el 9,3%, el nivel más alto desde enero de 2004.

Research in Motion revisa sus beneficios a la baja y cae un 16,7% en Bolsa
Cinco Días
La empresa que comercializa Blackberry reajustó a la baja su previsión de beneficios, lo cual está afectando a la cotización de sus acciones. En la media sesión, los titulos de la empresa cedían un 16,7%

Marsans y el Gobierno argentino alcanzan un principio de acuerdo por Aerolíneas
Cinco Días
El grupo español Marsans y el Gobierno argentino han alcanzado hoy un principio de acuerdo que resuelve la situación de Aerolíneas Argentinas, indicaron fuentes próximas a la negociación.

El Congreso de EE UU alcanza un principio de acuerdo para el plan de estimulo económico
Cinco Días
Los líderes demócratas y republicanos de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos llegaron a un principio de acuerdo para que el plan de estímulo que propugna el presidente Barack Obama ascienda a 789.000 millones de dólares, informaron hoy fuentes legislativas.

Bruselas abre una investigación por la compra de Austrian Airlines por parte de Lufthansa
Cinco Días
La Comisión Europea anunció hoy la apertura de una investigación por la venta de la aerolínea Austrian Airlines a Lufthansa, por sus "dudas" sobre la "correspondencia" del precio pagado por Lufthansa (366.268,75 euros) y el precio de mercado para esta venta.

Obama creará una junta para supervisar el gasto del plan de estímulo
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles que planea designar una junta de supervisión que dé seguimiento a los gastos de su paquete multimillonario para la recuperación económica.

Cuba da la espalda a Windows
Cinco Días
Cuba lanzó esta semana su propia variante del sistema operativo de "software libre" Linux, su paso más firme para darle la espalda a Windows por razones de soberanía tecnológica y seguridad nacional.

La caída intertrimestral del PIB superó el 3% en el cuarto trimestre de 2008, según Funcas
Cinco Días
La contracción intertrimestral del PIB superó el 3% en el cuarto trimestre de 2008, en lo que supuso la fase "más dura" de la recesión, según se desprende del último 'Cuadernos de Información Económica' elaborado por la Fundación de Cajas de Ahorro.

El Ibex pierde fuelle en plena resaca del plan de rescate bancario
Cinco Días
Las Bolsas han despedido una nueva sesión de pérdidas con el sector financiero en el ojo del huracán. En plena resaca del decepcionante plan de ayuda a los bancos en EE UU ha impedido al Ibex recuperar posiciones, provocando un descenso del 0,49%. (Ver gráfico detallado del Ibex)

Moddy´s recorta la calificación de British Airways hasta "bono basura"
Cinco Días

Aznar pierde su empleo en un fondo europeo de inversiones especulativas por la crisis
Cinco Días
El ex presidente del Gobierno español José María Aznar ha perdido su empleo como miembro del consejo asesor del fondo británico de capital riesgo Centaurus Capital, informa hoy el The Guardian en su edición electrónica. Según el diario, que no precisa sus fuentes, el fondo ha decidido prescindir de su consejo asesor como resultado de la crisis crediticia.

H&M nombra nuevo consejero delegado al hijo del presidente del grupo
Cinco Días
El consejo de administración del grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) ha designado nuevo consejero delegado de la compañía a Karl-Johan Persson, que reemplazará a Rolf Eriksen a partir del próximo 1 de julio.

Los bancos prefieren las casas a la morosidad
Cinco Días
Ante el aumento de la morosidad, los bancos españoles están optando por ejecutar hipotecas o créditos de promotoras de difícil cobro a cambio de inmuebles en operaciones que permiten alargar los plazos de riesgo y salvaguardar sus ratios de capital.

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo un 3,3% en 2008
Cinco Días
El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos disminuyó un 3,3% y se ubicó en los 677.099 millones de dólares en todo el 2008, informó hoy el Departamento de Comercio.

Rajoy arremete contra Garzón y afirma que "es una trama contra el PP"
Cinco Días
Arropado por los principales dirigentes de su partido, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido la "honorabilidad" de su formación y ha negado cualquier relación con la trama empresarial que se beneficiaba de sus relaciones con dirigentes populares para conseguir contratos públicos. Rajoy ha arremetido contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y ha exigido que abandone la investigación.

Los futuros de Wall Street avanzan una apertura con signo mixto
Cinco Días
Los futuros de la Bolsa de Nueva York anticipan una apertura con signo mixto. Mientras el Dow Jones y el S&P 500 suben un 0,14% y un 0,73%, respectivamente, el tecnologico Nasdaq baja un 0,46% después de que el fabricante de Blackberry pronosticara que en el cuarto trimestre sus suscripciones netas crecerán un 20%, más que su estimación previa pero menos de lo esperado por los analistas.

CAM lanza un préstamo que unifica deudas de tarjeta y préstamos personales
Cinco Días
Caja Mediterráneo (CAM) ha creado un nuevo producto crediticio, denominado 'Préstamo de Reestructura de Garantía Personal', que permite unificar deudas de tarjetas de crédito y préstamos personales mediante la creación de un nuevo préstamo con una cuota mensual inferior.

Chaves no descarta fusiones entre cajas de diferentes comunidades
Cinco Días
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, indicó hoy en el Foro Cinco Días que no descarta que se produzcan fusiones entre cajas de ahorros de distintas comunidades autónomas.

La Caixa crea su propio banco 'online' para captar nuevos clientes
Cinco Días
La caja catalana y Société Générale se han unido para lanzar Self Bank, un banco por Internet con el que aspiran a "morder" un segmento de clientes "muy desarrollado en España".

Las solicitudes de hipotecas en EE UU se hunden a mínimos de hace ocho años
Cinco Días
La demanda de solicitudes de hipotecas en Estados Unidos se derrumbó casi un 25% la semana pasada, y las peticiones de préstamos para la compra de casas se hundieron a un mínimo de hace ocho años, según datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés).

La demanda mundial de petróleo sufrirá en 2009 el mayor descenso en 27 años
Cinco Días
La demanda global de petróleo en 2009 se situará en 84,7 millones de barriles diarios (mb/d), según la última previsión de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), lo que representa un millón de barriles diarios menos que en 2008, la mayor bajada desde hace 27 años, y supone un recorte de 570.000 b/d de su anterior estimación.

La producción de vehículos en Europa caerá al menos un 15% en 2009
Cinco Días
La producción de vehículos en la Unión Europea registrará este año un descenso del 15% como mínimo, lo que generará más presiones sobre las empresas del sector, especialmente en los ámbitos de los costes y del empleo, según estimaciones de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

El Banco Central de Suecia recorta los tipos al 1%
Cinco Días
El Riksbanken sueco (Banco Central) redujo hoy los tipos de interés del dos al uno por ciento para frenar la fuerte bajada de la producción y de la actividad en el sector de servicios.

Francia duplicó en 2008 el déficit de la balanza de pagos, hasta 39.200 millones
Cinco Días
El déficit de la balanza de pagos de Francia en 2008 fue de 39.200 millones de euros frente a los 19.600 millones de 2007, lo que supone un aumento interanual de casi el doble, según los datos publicados hoy por el Banco de Francia.

Volkswagen baja las ventas en enero un 21,3% en todo el mundo
Cinco Días
El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió en enero 382.000 vehículos en todo el mundo, el 21,3% menos que en el mismo periodo de 2008, por la caída de la demanda debido a la crisis económica.

España superó los 9 millones de líneas de banda ancha en 2008
Cinco Días
La banda ancha en España creció un 12,9% en 2008, hasta superar los 9 millones de líneas, mientras que la densidad se situó en 20 líneas por cada 100 habitantes en el mes de diciembre, según los datos a diciembre del pasado año de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El presidente de Gas Natural afirma que todos los competidores están interesados en los activos para Fenosa
Cinco Días
El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, aseguró hoy que todas sus competidoras españolas y la práctica totalidad de los grandes grupos de Europa se han interesado en los activos que venderán para su fusión con Unión Fenosa.

Sebastián insiste en que la respondabilidad del Gobierno es "ser exigente" con la banca
Cinco Días
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, insistió hoy en que la responsabilidad del Gobierno es "ser exigente" con la banca para que el crédito acabe fluyendo a las familias y las pymes.

Repsol duplica su tasa de reemplazo de reservas petrolíferas
Cinco Días
Repsol situó el factor de reemplazo de sus reservas petrolíferas en el 64% a finales de 2008, lo que prácticamente supone duplicar el 35% de finales de 2007, según los datos provisionales dados a conocer por la compañía en un encuentro con la prensa.

Solbes advierte de que la situación económica sería "claramente peor" sin las medidas del Gobierno
Cinco Días
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, alertó hoy de que la situación económica del país seguramente sería "claramente peor" sin el impacto fiscal de las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para hacer frente a la crisis económica.

Las redes sociales acuerdan con Bruselas mejorar la protección a menores
Cinco Días

Intel destinará 5.420 millones a sus fábricas de EE UU
Cinco Días

Carrefour se desmarca de la estrategia de Mercadona de retirar marcas de fabricantes
Cinco Días
Carrefour se desmarcó ayer de la estrategia de Mercadona de eliminar marcas de su oferta comercial. Su director general en España lanzó un guante a la industria alimentaria para trabajar juntos a la hora de salir de la crisis. 'Somos y vamos a seguir siendo marquistas', aseguraba el responsable de la filial española.

Ferrovial busca dinero
Cinco Días

Boeing estudia recortar un 10% su producción
Cinco Días

Standard & Poor's rebaja la calificación de Alcoa al mínimo
Cinco Días

Ferrari bate su récord de facturación pese a la crisis
Cinco Días

Wal-Mart eliminará hasta 800 empleos y ralentizará el número de aperturas
Cinco Días

Lear propone parar durante 60 días la fábrica de La Rioja
Cinco Días

EADS sufre en Bolsa por las dudas que suscita el avión militar de Airbus
Cinco Días


miércoles 11 febrero

La Cámara de EE UU retrasa a mañana la aprobación del plan de estímulo que podría ser ratificado el lunes
Cinco Días
La Cámara de Representantes de Estados Unidos previsiblemente votará mañana el texto definitivo consensuado por demócratas y republicanos del plan de estímulo económico de 789.000 millones de dólares, que podría estar listo para que el presidente, Barack Obama, lo ratifique el próximo lunes.

Telefónica pospone el vencimiento de la deuda por la compra de Cesky Telecom
Cinco Días
Telefónica ha alcanzado hoy un acuerdo con los bancos acreedores para prorrogar el pago de una deuda de 4.000 millones de euros cuyo fecha de vencimiento estaba fijada para junio de 2011.

El IPC español de enero y el PIB de la eurozona, claves de la jornada
Cinco Días

Wall Street remonta al cierre gracias a un nuevo plan de Obama
Cinco Días
'San Obama' decidió hacerse presente y rescatar a Wall Street en un día que pintaba en negativo de principio a fin. El índice S&P 500 logró remontar sus pérdidas y se anotó una subida del 0,17%.

Un ministro italiano asegura que los planes de estímulo de EE UU son ineficaces para solucionar la crisis
Cinco Días
Los planes de estímulo como los que impulsa Estados Unidos no solucionarán la recesión global y generan el riesgo de sembrar la semilla de futuras crisis, dijo el ministro de Economía de Italia, Giulio Tremonti.

Standard & Poor's rebaja a negativa la perspectiva de ArcelorMittal por el deterioro de la industria del acero
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha cambiado de estable a negativa la perspectiva de ArcelorMittal, debido al fuerte deterioro de las condiciones de la industria del acero, informó en un comunicado.

Demandan al Santander por no reembolsar en plazo un fondo afectado por Madoff
Cinco Días
Un cliente del Banco Santander ha presentado una demanda en un juzgado de primera instancia de León contra el grupo presidido por Emilio Botín, al que reclama el pago de 993.762,85 euros invertidos en el fondo Optimal Strategic US Equity, afectado en su totalidad por la estafa piramidal de Madoff.

La CNC obliga a Gas Natural a salir de Enagás y a dejar el Consejo de Cepsa
Cinco Días
Gas Natural deberá vender su participación del 5% en Enagás y salir del Consejo de Cepsa para comprar Unión Fenosa, aunque puede quedarse con el negocio de gas de la eléctrica , según las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para aprobar la operación.

Iberia rebaja en 3,3 puntos el coeficiente de ocupación en enero, hasta el 74%
Cinco Días
Iberia redujo la ocupación de sus vuelos en el mes de enero en 3,3 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, hasta alcanzar el 74%, con un descenso de 4,5 puntos en las rutas de largo radio, hasta el 82,3%, según los datos publicados hoy por la aerolínea.

Golpe de Nintendo contra la piratería de sus consolas
Cinco Días
La Policía incauta 1.150 dispositivos de copia y manipulación de juegos en una gran cadena de distribución.

Aumenta la preocupación por la economía: el Ibex se acerca a mínimos del año
Cinco Días
Los temores a que los esfuerzos del Gobierno estadounidense para estabilizar la economía y el sistema financiero sean insuficientes continúan latentes en los parqués. El Ibex 35 ha cedido un 1,85% hasta situarse en los 8.200 puntos, cerca del mínimo de 8.159 puntos que marcó el pasado 22 de enero. (Ver gráfico detallado)

Fortis Bank reitera "su solidez y la estabilidad" de su actividad bancaria
Cinco Días
Fortis Bank continúa perteneciendo en un 99,93% al Estado Belga y sigue ofreciendo a sus clientes un "entorno de seguridad y confianza para sus activos" al contar con un sólido accionista, según explica la entidad en un comunicado.

Sabadell congela la remuneración de la alta dirección y reduce un 10% la retribución de sus consejeros
Cinco Días
El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado reducir un 10% las retribuciones de los consejeros y se establece un crecimiento del 0% en la remuneración de la alta dirección en 2009 dentro de las medidas adoptadas para hacer frente a la actual crisis económica.

Detienen a un ejecutivo de la City por un fraude de 45 millones de euros
Cinco Días
Un ejecutivo de la 'City' londinense ha sido arrestado en el curso de la investigación de un presunto fraude de 40 millones de libras (45 millones de euros), que reprentaría el caso más importante de los registrados en Reino Unido hasta ahora durante la crisis.

Coca Cola supera las previsiones en el cuarto trimestre pese a ingresar un 18% menos
Cinco Días
Coca-Cola Co informó hoy que sus ingresos en el cuarto trimestre han sido mejores a lo esperado y han llegado a los 995 millones de dólares, un 18% menos que en 2007. La empresa ha dicho que ha sido gracias a los incrementos de dos dígitos en sus volúmenes en China, la India y Europa Oriental.

Banca March gana un 2,5% menos en 2008
Cinco Días
Banca March ha obtenido un beneficio neto de 171,6 millones de euros en un ejercicio en el que la entidad financiera no ha repartido dividendos y "como otros años" ha destinado lo generado por el banco a reforzar su capital, según ha informado hoy en Palma el consejero delegado, Francisco Verdú.

Viacom gana un 32% menos en 2008 lastrado por cargas extraordinarias
Cinco Días
El conglomerado mediático estadounidense Viacom obtuvo un beneficio neto de 1.251 millones de ólares (974 millones de euros) en 2008, lo que supone un 31,9% menos que hace un año, según nformó la compañía, que asumió cargas de 454 millones de dólares (353 millones de euros) por la mortización de activos y otras medidas de reestructuración.

Wall Street abre con notables descensos
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha comenzado la sesión con pérdidas significativas después de conocerse que la de personas que cobra el desempleo en EEUU es la más jamás registrada. El Dow Jones cede un 1,97%, el S&P 500 pierde un 2,03% y el tecnológico Nasdaq resta un 1,38%.

Ryanair recortará 200 empleos en su sede central en Dublín
Cinco Días
Ryanair anunció hoy un recorte de 200 empleos entre pilotos, tripulantes e ingenieros en su base del aeropuerto de Dublín, como consecuencia de la reducción de vuelos y de aviones destinados en dicho aeródromo que acometerá a partir del próximo 30 de marzo, informó hoy la aerolínea de bajo coste.

El número de personas que cobra el desempleo en EE UU alcanza una cifra sin precedentes
Cinco Días
La cifra de solicitudes del subsidio por desempleo bajó, inesperadamente, la semana pasada, pero el promedio de personas que cobran el seguro de desempleo alcanzó una cifra sin precedentes, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Zapatero discrepa de Ordóñez y dice que "no es el camino" abaratar el despido
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que no se debe seguir por el camino al que apuntaban las tesis del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien ayer abogó por abaratar el coste del despido, entre otras cosas.

Garzón afirma que Correa sobornó a funcionarios de Madrid y Valencia para obtener contratos
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón afrima en un auto que el empresario Francisco Correa, en prisión sin fianza y cabecilla de la presunta trama de corrupción municipal que investiga el juez, se nutría de fondos de entidades públicas de Madrid y Valencia para "obtener un beneficio propio".

El consumo de cemento registra la mayor caída de la historia en enero
Cinco Días
El consumo de cemento se anotó el pasado mes de enero la mayor caída de su historia, con un descenso del 51,9% en relación al mismo mes de 2007, hasta sumar 2,01 millones de toneladas, informó hoy la patronal del sector, Oficemen.

Las ventas minoristas de EE UU mejoraron inesperadamente en enero
Cinco Días
Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron inesperadamente en enero, un 1%, según datos del Gobierno.

Rolls-Royce pierde 1.488 millones de euros en 2008
Cinco Días
El grupo Rolls-Royce registró en 2008 una pérdida neta de 1.488 millones de euros, frente al beneficio de 663 millones de euros obtenido un año antes. La empresa informó que las causas son los diversos gastos de financiación.

Corredor pide perdón por los retrasos en el cobro de la renta de emancipación
Cinco Días
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, reconoció hoy que está habiendo retrasos "indeseables" en el cobro de la renta básica de emancipación -210 euros mensuales para el pago del alquiler- y pidió perdón a aquellos jóvenes que aún se encuentran a la espera de percibirla teniendo este derecho reconocido.

El grupo belga KBC registró pérdidas de 2.484 millones en 2008 por la crisis
Cinco Días
El grupo bancario y asegurador belga KBC tuvo en 2008 una pérdida neta de 2.484 millones de euros, principalmente debido al impacto de la crisis financiera, indicó hoy la entidad en un comunicado.

Almunia aboga por abrir "inmediatamente" un debate "sereno y equilibrado" sobre el mercado laboral
Cinco Días
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, abogó hoy por abrir "inmediatamente" un debate "sereno y equilibrado" para lograr un mercado de trabajo en España "que funcione mejor".

Bayer invertirá 100 millones en un nuevo centro de I+D en China
Cinco Días
El gigante farmacéutico alemán Bayer Schering Pharma informó hoy que invertirá alrededor de 100 millones de euros en los próximos cinco años en la construcción de un centro de I+D en China, país "clave" de su estrategia para "aumentar la presencia en Asia".

Catalana Occidente pagará mañana un dividendo bruto de 0,10 euros
Cinco Días
Catalana Occidente retribuirá mañana a sus accionistas con un dividendo bruto de 0,10 euros por título, el tercero que reparte a cuenta de los resultados de 2008, según informó la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las provisiones recortan un 39,4% las ganancias de EDF en 2008
Cinco Días
El grupo Électricité de France (EDF) anunció hoy un beneficio neto en 2008 de 3.400 millones de euros, el 39,4% menos con respecto a 2007 debido a una provisión de 1.200 millones de euros relacionada con la prolongación en Francia de ciertas tarifas eléctricas.

Hochtief logra contratos en Asia por valor de 1.360 millones de euros
Cinco Días
La constructora alemana Hochtief, en la que la española ACS tiene un 30%, logró contratos en Asia por valor de más de 1.360 millones de euros (1.754 millones de dólares).

El BCE indica que la economía se debilitará en los próximos trimestres
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado hoy que "continúa observando un debilitamiento persistente en la actividad económica de la zona del euro los próximos trimestres".

China incrementó un 103% los préstamos bancarios en enero
Cinco Días
Los préstamos bancarios en China crecieron el mes pasado un 103,6%, hasta los 1,62 billones de yuanes (183.400 millones de euros), como resultado del mensaje lanzado por Pekín a los bancos para que presten más y reactiven la economía nacional.

Sanofi anuncia cambios en su I+D ante una caída de beneficio del 0,6%
Cinco Días

El grupo Prisa reestructura su división audiovisual
Cinco Días
El grupo Prisa ha reestructurado su área audiovisual. Su objetivo es mejorar el desarrollo de los negocios ya existentes, así como 'avanzar en las nuevas oportunidades, aprovechando todas las sinergias entre sus diferentes áreas para implantar una política transversal de recursos compartidos en todas sus actividades', según explicaba ayer el grupo de comunicación editor de CincoDías.

Telefónica exhibe su fortaleza financiera pese al parón
Cinco Días

Arcelor, de aleación sólida
Cinco Días

ACC Spain presenta un ERE para sus 567 trabajadores entre marzo y diciembre
Cinco Días

Cuando el 'lobista' se camufla como asesor
Cinco Días
Un estudio cuestiona los grupos de alto nivel de la CE

Repsol duplica la tasa de reemplazo de reservas, que se sitúa en un 64%
Cinco Días

Los transportistas piden a Fomento que financie las fusiones en el sector
Cinco Días
Las principales asociaciones de transportistas han pedido al Gobierno que abra una nueva línea de ayudas públicas para incentivar que las decenas de miles de pymes y autónomos que operan en el sector se asocien en grupos empresariales de mayor tamaño.

Ferrovial invertirá 112 millones en mejorar el aeropuerto de Edimburgo
Cinco Días

El parón de la demanda reduce un 9% el beneficio de Arcelor
Cinco Días


jueves 12 febrero

Sony alcanza los 50 millones de PSP vendidas
Cinco Días
La Playstation portátil salió a la venta en diciembre de 2004 y hay 2,1 millones de ellas en España

La Cámara de EE UU aprueba un plan de estímulo de 787.000 millones de dólares
Cinco Días
La Cámara de Representantes de EE UU aprobó hoy un plan de estímulo de unos 787.000 millones de dólares, tras varias semanas de debates sobre el proyecto que impulsa el presidente Barack Obama para reactivar la economía.

Sarkozy quiere reducir el permiso parental para que las mujeres no rompan su trayectoria profesional
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiere reducir el permiso parental educativo para evitar una ruptura en la trayectoria profesional de las mujeres y, para ello, ha anunciado la creación de 200.000 nuevas plazas de guardería de aquí a 2012 durante un discurso sobre política familiar pronunciado en el Elíseo.

Los planes de Obama decepcionan a Wall Street, que cae un 5,2% en la semana
Cinco Días
Semana de turbulencias en la Bolsa de Nueva York, que quedó decepcionada por la presentación de cada uno de los planes económicos presentados por el equipo de Obama. El Dow Jones cayó un 5,2% en la semana y queda en 7.850 puntos.

ArcelorMittal descarta despidos forzosos en España y espera no aplicar un ERE
Cinco Días
El director general del grupo siderúrgico ArcelorMittal , Gonzalo Urquijo, afirmó hoy que no va a haber despidos forzosos en su plantilla de España y que esperan no tener que aplicar ningún expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, aunque todo dependerá de la evolución de la demanda.

Obama: superar la crisis inmobiliaria en EEUU es decisivo
Cinco Días
El presidente estadounidense, Barack Obama, que planea develar pronto un plan para contener ejecuciones hipotecarias, dijo el viernes que tratar de resolver el problema era decisivo para hacer que la economía se volviera a poner en movimiento.

Faconauto critica que el Plan Integral de Automoción es un parche y sólo incluye a los fabricantes
Cinco Días
El director general de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Blas Vives, criticó que el Plan Integral de Automoción, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, únicamente incluye a los fabricantes de automóviles y componentes y deja fuera al resto de actores del sector y señaló que es "un parche" que no cubre las necesidades actuales del automóvil.

Lloyds Banking Group prevé que HBOS pierda 11.210 millones brutos en 2008
Cinco Días
Lloyds Banking Group, el gigante bancario británico surgido por la fusión de Lloyds TSB y HBOS en el que el Gobierno controla un 43,4% del capital social, reconoció hoy que la entidad hipotecaria HBOS registró pérdidas por importe bruto de 10.000 millones de libras esterlinas (11.210 millones de euros) en 2008, lo que ha provocado el desplome de las acciones de la entidad, que han cedido un 13,46%.

Brown se compromete a desterrar los comportamientos irresponsables y excesivos
Cinco Días
El primer ministro británico, Gordon Brown, se comprometió hoy a desterrar de la actividad económica y financiera del Reino Unido comportamientos "irresponsables y excesivos" como los que han propiciado la actual crisis.

Los anuncios políticos dejan frío al Ibex, que pierde un 3,27% en la semana
Cinco Días
El repunte del 0,79% registrado hoy no ha servido al Ibex para invertir la negativa tendencia que dominó durante toda la semana. Los intentos por reactivar la economía llevados a cabo por el nuevo Gobierno de EE UU no se están reflejando en el parqué. El selectivo ha caído un 3,27% en la semana. (Ver gráfico detallado del Ibex)

La Comunidad de Madrid solicita personarse en el caso que instruye Garzón
Cinco Días
La Comunidad de Madrid ha reclamado poder personarse en el caso que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre la trama de corrupción que afecta a empresarios con diferentes entidades, ha sabido Efe de fuentes del Gobierno regional.

El precio del alquiler de vivienda crece un 4,3% en enero, tres puntos y medio más que el IPC
Cinco Días
El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 4,3% durante el pasado mes de enero, tres puntos y medio más que el Índice de Precios de Consumo (IPC), que comenzó el año en el 0,8% en tasa interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

ENI está considerando recurrir la decisión de Competencia sobre Unión Fenosa
Cinco Días
El administrador delegado de la compañía eléctrica italiana ENI, Paolo Scaroni, ha asegurado hoy que está considerando recurrir la decisión de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) sobre las condiciones de compra de Unión Fenosa por parte de Gas Natural.

La Fed amplía a dos días la duración de sus reuniones en 2009
Cinco Días
El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EE UU (FOMC) anunció hoy que ampliará a dos días las reuniones planeadas para marzo, agosto, septiembre y diciembre de 2009, que tenían prevista inicialmente una duración de un día, con el objetivo de disponer de "más tiempo para la discusión".

Procter&Gamble se suma a la guerra contra Mercadona
Cinco Días
Procter&Gamble ha reconocido que Mercadona ha dejado de vender algunas de sus marcas y, en concreto, el fabricante ha afirmado que varias de ellas "también han sido afectadas por la decisión de Mercadona de reducir la oferta y surtido, fundamentalmente en la categoría de droguería".

Los futuros de Wall Street, ligeramente a la baja pese a la inminente aprobación del 'plan Obama'
Cinco Días
El Plan de Estímulo económico, dotado con 789.000 millones de dólares (615.000 millones de euros), del presidente Barack Obama está cerca de aprobabrse. Pese a todo, el pesimismo impera en Wall Street y los futuros pronostican una apertura a la baja. El Dow Jones cae un 0,16%, el S&P 500 baja un 0,10% y el tecnológico Nasdaq desciende un 0,14%.

Caixa Galicia gana un 47,2% menos tras destinar 208 millones a provisiones voluntarias
Cinco Días
El Grupo Caixa Galicia obtuvo 211,9 millones de euros de beneficio atribuido en 2008, lo que supone un 47,2% menos que el año anterior. El director general de la entidad, José Luis Méndez, explicó que esta caída se debe a que la caja destinó 208 millones a provisiones voluntarias para el fondo de insolvencia.

Garzón rechaza al PP como acusación particular en la trama
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha rechazado hoy la personación como acusación particular del PP en la causa que investiga sobre una presunta trama de corrupción en varios municipios de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. El juez evita entrar a decidir sobre la recusación presentada contrá el por el PP, que pretendía apartarle de la instrucción alegando su "enemistad manifiesta" y "animosidad" contra el partido.

Sebastián: "No se apoyará a las empresas del automóvil que destruyan empleo"
Cinco Días
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el Gobierno no apoyará financieramente a las empresas "que destruyan empleo de forma permanente en el sector del automóvil fuera del diálogo social".

La economía holandesa también entró en recesión en 2008
Cinco Días
La economía holandesa entró en recesión técnica en 2008, después de que el PIB cayera en el último trimestre del año el 0,9%, indicó hoy la Oficina de Estadística (CBS).

La banca mediana ganó un 10% menos en 2008 pero duplicó su morosidad
Cinco Días
La banca mediana -Banesto, Banco Sabadell, Bankinter, Banco de Valencia, Banco Guipuzcoano, Banco Pastor y Banca March- redujo un 9,91% su beneficio en 2008, con un resultado conjunto de 2.253,11 millones de euros, frente a los 2.500,08 millones de 2007, y su morosidad media se duplicó, hasta el 2,07%, desde el 0,82% de 2007.

Virgin Atlantic recortará 600 empleos por la caída del tráfico en larga distancia
Cinco Días
La aerolínea británica Virgin Atlantic recortará 600 empleos, cerca del 7% de su plantilla debido a un descenso de la demanda del tráfico de largo radio a consecuencia de la crisis económica, según desvela hoy el diario The Guardian.

Los aeropuertos recibieron 11 millones de pasajeros en enero, un 17% menos que en 2007
Cinco Días
Los aeropuertos españoles recibieron 11,08 millones de pasajeros durante el mes de enero de este año, lo que supone un descenso del 17% con respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El Gobierno lanza un plan de ayudas al sector del motor por 4.170 millones
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobó hoy el Plan Integral de Automoción (PIA) con una dotación de 4.170 millones de euros, informó hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al término de la reunión del Gabinete.

El consejo de Vueling aprueba su fusión entre iguales con Clickair
Cinco Días
El consejo de administración de Vueling Airlines, celebrado hoy, ha aprobado el proyecto de fusión entre iguales con Clickair, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de Vueling, que habían sido suspendidas de cotización por la CNMV decidió, volvieron al parqué con una subida del 0,6%, hasta un precio de 6,20 euros.

El optimismo vuelve a las Bolsas para cerrar la semana
Cinco Días
Los números verdes vuelven a los parqués europeos animados por la subida registrada ayer por el S&P500. El Ibex rebota más de un 1% con la mayor parte de los valores en positivo. (Ver gráfico detallado del Ibex)

Pernod Ricard gana un 4% más en el primer semestre de su ejercicio fiscal
Cinco Días
El grupo francés de bebidas espirituosas Pernod Ricard obtuvo un beneficio neto de 625 millones de euros en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

Porsche tendrá que pagar 395 millones por el 7,9% de Scania
Cinco Días
El fabricante alemán de automóviles deportivos tendrá que desembolsar 395 millones de euros por el 7,9% del capital de Scania, representativo del 2,34% de los derechos de voto, en el marco de la opa que la compañía de Stuttgart se vio obligada a lanzar sobre la corporación sueca.

La deuda de los bancos españoles por liquidar con el BCE se situó en enero en 57.488 millones
Cinco Días
El importe que las entidades financieras tenían pendiente de liquidar con el Banco Central Europeo en enero ascendía a 57.488 millones de euros, un 45% más que hace un año, cuando debían 39.645 millones, según datos del Banco de España.

Italia cierra 2008 con una caída del 0,9% del PIB
Cinco Días
La economía italiana confirmó que ha entrado en una fase de recesión al cerrar el 2008 con un caída del 0,9% del Producto Interior Bruto (PIB), el mismo dato que se registró durante la crisis de 1993, según los datos preliminares comunicados hoy el Instituto de estadística italiano (ISTAT).

Morgan Stanley ve un panorama difícil para la banca mediana
Cinco Días
El 2009 va a ser un año difícil para el sector financiero español. Así lo ve Morgan Stanley que hoy ha rebajado los precios objetivos de los bancos medianos.

El resultado operativo de ThyssenKrupp cae un 63%
Cinco Días
ThyssenKrupp registró un resultado operativo antes de impuestos de 240 millones de euros, frente a los 646 millones, es decir una baja del 62,8%, respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, por la menor demanda del metales y presión en los precios, según la empresa.

Las ventas de coches en Europa bajan un 27% en enero, la novena caída consecutiva
Cinco Días
Las matriculaciones de coches en Europa alcanzaron las 958.517 unidades durante el pasado mes de enero, lo que representa una caída del 27% respecto al mismo mes de 2008. Esta es la novena caída mensual consecutiva, según la Asociación de Constructores de Automóviles Europeos (Acea).

Sol Meliá da entrada en su consejo a Amparo Moraleda
Cinco Días
El consejo de administración de Sol Meliá ha aprobado el nombramiento por cooptación de Amparo Moraleda como miembro del consejo, en sustitución de José Joaquín Puig de la Bellacasa tras su renuncia, según comunicó hoy la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Gobierno francés prevé una caída del al menos el 1% del PIB en 2009
Cinco Días
El crecimiento de la economía francesa sufrió una contracción del 1,2% en el último trimestre de 2008 y el Gobierno galo espera una recesión para 2009 de, al menos, el 1%, según indicó en un comunicado la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde. "Como en todos los países desarrollados, la actividad en Francia ha bajado significativamente debido a la crisis financiera", señaló.

Los hoteleros renegocian con los propietarios bajar el alquiler hasta un 35%
Cinco Días
Ante la incesante merma de ingresos turísticos, hoteleros como NH, Vincci o Husa renegocian con los propietarios las rentas de los inmuebles que explotan. Pretenden apretar las tuercas para congelar o rebajar su alquiler entre un 20% y un 35%.

Sanahuja y la banca atrasan el traspaso del control de Metrovacesa
Cinco Días

Fernández saca adelante con su voto el cambio de sede de RTVE a Retamares
Cinco Días

La conjura de Bélgica
Cinco Días

Spanair recibirá 20 millones del gremio turístico barcelonés
Cinco Días

Pioneer recorta 10.000 empleos y deja el negocio de las pantallas planas
Cinco Días

El beneficio consolidado de Media Capital subió un 29% en 2008
Cinco Días

Diageo reduce un 17% sus ventas en España y no descarta despidos
Cinco Días

El rey Midas chino del aluminio
Cinco Días
Dicen que es un hombre 'ambicioso, competitivo y despiadado'. Una ambición que le ha llevado a convertirse en una figura clave de la industria minera. Xiao Yaquing, presidente del gigante del aluminio Chinalco, ha dado un golpe de mano al cerrar una inversión de 19.500 millones de dólares (15.215 millones de euros) en el gigante del sector: Río Tinto.

Las 'telecos' acusan a Reding de socavar sus planes de inversión
Cinco Días


viernes 13 febrero

Obama expresa al Rey su deseo de fomentar las relaciones con España
Cinco Días
El presidente de EE.UU, Barack Obama, ha expresado al Rey, en una llamada telefónica, su más cálida bienvenida ante su visita a Florida y le ha transmitido el deseo de colaboración de ambos países frente a los desafíos comunes a los que se enfrentan, ha informado hoy a Efe un portavoz de la Casa del Rey.

El alquiler subió el 4,3% en enero, tres puntos y medio más que el IPC
Cinco Días
El precio de los alquileres aumentó el 4,3% en enero, tres puntos y medio más que la inflación, que se situó en el 0,8%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Zapatero tajante: "no aceptaré ningún recorte de derechos laborales"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la solución para la crisis económica no pasa por "hacer el despido más fácil o más barato, como quiere hacer la derecha para restringir los derechos de los trabajadores" sino por impulsar la educación como "palanca" para salir de esta coyuntura. Por ello, aseguró que no aceptará "ningún recorte de derechos de los trabajadores".

La reunión del BCE sobre tipos y las cuentas de Iberdrola, claves de la semana
Cinco Días
El PIB del cuarto trimestre del 2008 en España, compartirá protagonismo con las cuentas de Iberdrola y BME, mientras que la decisión del BCE sobre tipos será la principal referencia en la eurozona. Al otro lado del Atlántico, destacan la inflación de EE UU en enero y las cuentas de la cadena minorista Wal-Mart.

El Banco Santander alega que la oferta de compensación por el escándalo Madoff no es engañosa
Cinco Días
El Banco Santander presentó hoy sus alegaciones ante el tribunal de Florida (Estados Unidos), que debate la paralización de su oferta de compensación a los clientes afectados por el fraude de Madoff, en las que defiende que su propuesta no es "engañosa" ni "coercitiva".

Los países del G7 acuerdan la reforma del FMI
Cinco Días
Los ministros de Economía de los países del G7 (los siete más industrializados del mundo) están de acuerdo en reformar el Fondo Monetario Internacional (FMI), según el comunicado final de la reunión de hoy.

Tudor anuncia un ERE que afecta a 140 trabajadores
Cinco Días
La multinacional Exide-Tudor, dedicada a la fabricación de baterías para la automoción y maquinaria industrial, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) en España que supondría la extinción de 140 empleos, entre ellos, 80 en Azuqueca y 30 en Manzanares.

El Congreso de EE UU aprueba el plan de estímulo por 787.000 millones de dólares
Cinco Días
El Congreso de Esados Unidos aprobó hoy un plan de estímulo por 787.000 millones de dólares, después de que el Senado lo ratificara con 60 votos a favor y 38 en contra.

El G7 impulsa una nueva regulación de los mercados financieros
Cinco Días
Los ministros de Economía del G7, reunidos hoy en Roma, tratarán de luchar contra el proteccionismo y de estabilizar los mercados financieros a través de un nuevo sistema legal internacional que los regule, según un borrador del comunicado final.

Los autónomos comenzarán a cobrar la prestación del paro en 2011
Cinco Días
El director general de la Economía Social, Trabajo Autónomo y Responsabilidad Social de las Empresas e Inmigración, Juan José Barreda, ha anunciado hoy que la prestación por el cese de actividad para los trabajadores autónomos comenzará a hacerse efectiva en 2011.

Merkel critica las bonificaciones millonarias de los ejecutivos bancarios
Cinco Días

Iberdrola Renovables triplica su resultado, hasta 390 millones
Cinco Días
En su primer ejercicio completo, Iberdrola Renovables disparó su resultado gracias a la incorporación de los activos de Scottish en octubre de 2007. Los ingresos pasaron de 953 millones a 2.030 y el Ebitda sube un 110%.

La italiana Eni obtuvo un beneficio neto de 10.200 millones, un 7,7% más
Cinco Días

La OCU pide a Sebastián que suspenda la facturación mensual de la luz
Cinco Días

Déficit en las pensiones
Cinco Días

La banca mediana gana un 10% menos por las fuertes provisiones
Cinco Días
Los siete bancos medianos cotizados mantienen el tipo en 2008, aunque sus ganancias bajan un 9,94% por las provisiones. Las entidades procuraron reforzar sus ratios de capital el pasado año. Juntas ganaron 2.254 millones de euros. No obstante, todas registraron marcados repuntes de su morosidad y sensibles deterioros de sus coberturas de impagados.

Banca March reitera el interés de ACS por Iberdrola para consolidarla en sus cuentas
Cinco Días

Caixa Catalunya sitúa la morosidad en el 5,2% tras adjudicarse 600 millones en inmuebles
Cinco Días

El ahorro gestionado por el seguro de vida sube un 1,8%
Cinco Días

Francia desea que el G-20 limite el salario de los banqueros
Cinco Días

Chase y Citi abren una moratoria para embargos
Cinco Días


sábado 14 febrero

El organismo supervisor de la banca británica entona el 'mea culpa' por la crisis
Cinco Días
La Autoridad de Servicios Financieros (FSA, en su siglas en inglés), organismo supervisor de los bancos británicos, fracasó a la hora de detectar y corregir la arriesgada gestión de las entidades financieras del país en los últimos años.

Cepsa estima que su beneficio recurrente de 2008 estuvo "en línea" con el del ejercicio precedente
Cinco Días
Cepsa obtuvo en 2008 un beneficio recurrente sin extraordinarios y sin variaciones patrimoniales de los inventarios "en línea" con los del ejercicio precedente, según las estimaciones adelantadas a Europa Press por el consejero delegado de la compañía, Dominique de Riberolles.

Obama promoverá esta semana su programa económico
Cinco Días
El presidente de EEUU, Barack Obama, fortalecido por la aprobación en el Congreso de un plan de estímulo económico por 787.000 millones de dólares, viajará esta semana a Colorado y Arizona en una gira de promoción de su programa para sacar al país de la recesión.

El exceso de vivienda sin vender se absorberá antes de mediados de 2012
Cinco Días
El excedente de vivienda sin vender se absorberá antes de mediados de 2012, fecha que supone el peor escenarios expuesto en un informe sobre el sector inmobiliario publicado en el boletín Información Comercial Española (ICE) que elabora el Ministerio de Industria.

Blanco cree que Rajoy no tiene legitimidad para pedir el voto por la crisis del PP
Cinco Días
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, reprochó hoy al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, "no enterarse de lo que está ocurriendo en el PP".

Nozar acude esta semana al juzgado para demostrar su solvencia y evitar el concurso
Cinco Días
Nozar cuenta de plazo hasta este miércoles para demostrar su solvencia y evitar el concurso de acreedores, que pide un supuesto acreedor de la compañía.

Eon, GDF Suez y EDP, entre los potenciales aspirantes a los ciclos combinados que venda Gas Natural
Cinco Días
Eon, GDF Suez y EDP se encuentran entre los potenciales aspirantes a adquirir parte de los 2.000 megavatios (MW) de ciclos combinados que Gas Natural se ha comprometido ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a poner en venta como parte del proceso de adquisición de Unión Fenosa, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Más de 28.000 empresas comenzarán a recibir la devolución del IVA a partir del mes de marzo
Cinco Días
Unas 28.100 empresas comenzarán a recibir la devolución mensual del IVA del mes de enero a partir de marzo, una vez que se han inscrito en el registro habilitado por la Agencia Tributaria para poder solicitar esta devolución, según datos de este organismo recogidos por Europa Press. De este total, 17.000 son empresas exportadoras que ya reciben la devolución mensual.

Citi lanzará la opa sobre Itínere a mediados de marzo para cerrar la adquisición en mayo
Cinco Días
Citi, a través de su fondo de inversión en infraestructuras, lanzará la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de Itínere, filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso, a mediados del próximo mes de marzo con la previsión de cerrar la transacción en mayo, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

Iberdrola cerró 2008 con más de un millón de contratos en el mercado liberalizado español
Cinco Días
Iberdrola cerró el ejercicio 2008 con más de un millón de contratos en el mercado liberalizado español, de los cuales el 50% correspondía a suministros de electricidad, el 20% a gas y el resto a productos y servicios asociados, como el mantenimiento de las instalaciones o la asistencia a pymes, informó hoy la eléctrica.

Bruselas expedientará el próximo miércoles a España por el déficit excesivo
Cinco Días
La Comisión Europea lanzará por primera vez el próximo miércoles un procedimiento sancionador contra España por superar el límite del 3% de déficit público respecto al PIB previsto en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC). El déficit de España se situó en el 3,4% del PIB en 2008 y se disparará hasta el 6,2% este año debido a la caída de ingresos fiscales, el aumento de las prestaciones por desempleo y las medidas de estímulo para combatir la crisis, según las previsiones de Bruselas.

Solbes abre este martes la ronda de comparecencias en el Congreso sobre la falta de crédito
Cinco Días
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, acudirá este martes a la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, inaugurando así la ronda de comparecencias sobre la crisis económica y la situación del sistema financiero español, especialmente en lo que concierne a la restricción del crédito a familias y empresas.

El sueldo de los trabajadores de las grandes empresas creció un 5,8% en 2008, 1,7 puntos más que el IPC
Cinco Días
El salario medio bruto de los trabajadores de las grandes empresas -las que facturan más de 6 millones de euros- se situó en 25.075 euros en el conjunto de 2008, un 5,8% más que el año anterior, con lo que creció 1,7 puntos por encima de la inflación media (4,1%), según la estadística ''Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas'' elaborada por la Agencia Tributaria.

Más de diez cajas aunarán fuerzas para emitir hasta 2.000 millones con aval del Estado
Cinco Días
Más de diez cajas de ahorros pequeñas y medianas aunarán fuerzas para realizar una emisión conjunta de deuda con aval del Estado para obtener liquidez por importe de hasta 2.000 millones de euros, informaron hoy a Europa Press en fuentes del sector financiero.

La banca acreedora de Habitat sopesa renunciar a las garantías sobre inmuebles
Cinco Días
La banca acreedora de Promociones Habitat está abierta a renunciar a las garantías sobre los activos de la promotora, actualmente en proceso concursal, lo que facilitará la venta ordenada de inmuebles y suelo para devolver la deuda, que suma 2.348 millones, según han explicado a Efe fuentes jurídicas.


domingo 15 febrero

CCM asegura que no lo le consta ninguna solicitud de dimisión de los consejeros del PP
Cinco Días
Caja Castilla La Mancha (CCM) apuntó hoy que los consejeros de los órganos de la entidad propuestos por el PP no han presentado ninguna solicitud ni han enviado comunicación alguna a la entidad sobre su dimisión.

S&P mantiene calificaciones y perspectiva negativa para Lloyds
Cinco Días
La agencia internacional de evaluación del riesgo Standard & Poors's dijo hoy que mantiene invariables las calificaciones de Lloyds Banking Group (LBG) -formado tras la fusión de Lloyds TSB y HBOS- hasta que publique sus resultados definitivos de 2008.

IU aboga por una banca pública garante de que el dinero llega a las empresas
Cinco Días
El ex coordinador general de IU y diputado nacional Gaspar Llamazares abogó hoy por la constitución de una banca pública en España que se convierta en "la única garante" de que el dinero de los planes estatales contra la crisis llega a los trabajadores y a las empresas.

El Consejo de Caja Madrid aprueba quedarse con más del 9% de Metrovacesa
Cinco Días
El Consejo de Caja Madrid aprobó hoy quedarse con más del 9% del capital de Metrovacesa como pago por la deuda que la familia Sanahuja, principal accionista de la compañía inmobiliaria, mantiene con la entidad, según informaron a Efe fuentes próximas a dicho órgano.

Iberdrola congela el salario de sus consejeros y directivos en 2009
Cinco Días
Iberdrola anunció hoy que ha aprobado congelar el salario de este año de los 15 miembros del Consejo de Administración, que en 2008 recibieron 12,51 millones de euros en retribuciones, dietas, seguros y otros conceptos.

Las cuentas de Iberdrola, clave de la jornada
Cinco Días

Dimiten los nueve consejeros del PP en la CCM por "falta de información" sobre la fusión
Cinco Días
Los nueve consejeros del Partido Popular en Caja Castilla La Mancha (CCM) han dimitido de todos los cargos que ostentan en la entidad financiera, después de que así se lo haya solicitado el partido tras la "falta de información" en torno a la posible fusión de la entidad con Unicaja.

Adicae pide a la CNMV que obligue a Santander a devolver las inversiones en el fondo Banif
Cinco Días
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) pidió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que obligue al Banco Santander a devolver a sus clientes la totalidad de las inversiones que tienen depositadas en el fondo Banif Inmobiliario FII si así lo solicitan.

La cadena KFC creará 9.000 empleos ante el aumento de demanda de comida rápida
Cinco Días
La cadena norteamericana Kentucky Fried Chicken (KFC) prevé crear 9.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años a partir de la apertura de 300 nuevos establecimientos, debido al aumento de la demanda de comida rápida que ha llevado aparejada la actual crisis económica.

Trichet: una de las causas de la crisis fue creer que el precio de los pisos subiría "indefinidamente"
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, afirmó hoy que una de las causas de la actual crisis económica y financiera fue la creencia "errónea" de que los precios de los pisos y de otros activos subirían "indefinidamente" y que "los ciclos macroeconómicos habían sido eliminados". Ello llevó a los hogares y a las empresas a "acumular deuda a un ritmo rápido" sin tener suficientemente en cuenta los riesgos.

Renta Corporación renuncia a la compra de tres edificios en Nueva York
Cinco Días
La compañía inmobiliaria Renta Corporación ha preferido dejar vencer tres de las cinco opciones de compra de edificios que tenía en Nueva York, a causa del entorno de crisis y paralización del sector inmobiliario en la ciudad estadounidense, según han explicado fuentes del sector.

Trichet: una de las causas de la crisis fue creer que el precio de los pisos subiría "indefinidamente"
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, afirmó hoy que una de las causas de la actual crisis económica y financiera fue la creencia "errónea" de que los precios de los pisos y de otros activos subirían "indefinidamente" y que "los ciclos macroeconómicos habían sido eliminados". Ello llevó a los hogares y a las empresas a "acumular deuda a un ritmo rápido" sin tener suficientemente en cuenta los riesgos.

El Gobierno británico niega lamentar la operación de HBOS y Lloyds
Cinco Días
El Gobierno británico rechazó hoy que lamente haber permitido la absorción de HBOS por parte de Lloyds debido a la gravedad del estado de la entidad escocesa en el último trimestre de 2008, con un alcance mayor de lo previsto y cuya noticia llevó la pasada semana a un desplome en Bolsa del grupo resultante, el Lloyds Banking Group.

Los administradores de Martinsa piden poner a la cola de cobro a varias entidades
Cinco Días
Los administradores judiciales de Martinsa Fadesa han solicitado al Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña que coloque a la cola del cobro a varias entidades financieras que se han negado a renunciar a las garantías que tomaron cuando refinanciaron la deuda del grupo en mayo de 2008.

¿Tienes dudas sobre la paralización de los reembolsos del fondo inmobiliario del Santander?
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido un documento en el que explican las medidas adoptadas por la gestora Santander Banif sobre la suspensión por un plazo de dos años de los reembolsos por falta de liquidez para atender las solicitudes recibidas hasta el pasado 13 de febrero.

El ICO asegura que la situación económica española mejoraría si existiera una banca pública
Cinco Días
El director general técnico del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Enrique Villarreal, ha manifestado hoy en Alzira que la situación actual podría afrontarse mejor si España contara con una banca pública, pero ha admitido que "no es posible" constituirla "en tres meses".

Ibersecurities mueve un 10% del capital de Indra en bloques
Cinco Días
Ibersecurities movió el lunes un 10% del capital de Indra en el mercado de bloques, según Reuters.

El Ibex cierra en el nivel más bajo del año y se acerca a mínimos de octubre
Cinco Días
El Ibex 35 ha comenzado la semana marcando nuevos mínimos anuales, tras perder un 2,3%, y acortando distancias con los mínimos registrados en octubre pasado. Todo, en una sesión sin la referencia de Wall Street. Las dudas en torno a algunas entidades europeas han penalizado a los valores financieros, de gran peso en el selectivo español. (Ver gráfico detallado del Ibex)

Obama ratificará mañana el plan de estímulo económico
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, regresará hoy a Washington, después de pasar el fin de semana en Chicago, donde celebrará varias reuniones privadas antes de ratificar mañana la ley de estímulo económico.

Beteta apremia a Sebastián para que tome medidas que eviten la marcha de Airbus de Getafe
Cinco Días
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, anunció hoy en Leganés que ha enviado una "carta urgente" al ministro de Industria, Miguel Sebastián, para que "se pongan todas las medidas" desde el Gobierno central con el objetivo de que la decisión de EADS CASA de disolver su división de aviones militares (MTAD) en Airbus no suponga que la factoría abandone Getafe.

Solbes cree que la venta de casas seguirá "mucho tiempo" por debajo de los "excesos" del pasado
Cinco Días
El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, auguró hoy que la compraventa de viviendas seguirá "mucho" tiempo por debajo de lo registrado en periodos anteriores, en los que hubo un "exceso" que ahora se está corrigiendo.

Isabel Tocino, nombrada consejera independiente en Kiluva
Cinco Días
La ex ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino será nombrada consejera independiente del Grupo Kiluva en sustitución del empresario coruñés José María Castellano, presidente de la operadora por cable ONO, quien dejará el puesto por "incompatibilidades" con su cargo.

Los constructores logran el mayor incremento salarial para 2009, del 3,5%
Cinco Días
Los alrededor de dos millones de trabajadores del sector de la construcción contarán con un aumento salarial del 3,5% en el ejercicio 2008, según el acuerdo de revisión salarial alcanzado entre sindicatos y patronal en el marco del convenio del sector.

Wall Street permanecerá hoy cerrado por la festividad del Día del Presidente
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York permanecerá hoy cerrada por la festividad del Día del Presidente, que conmemora el nacimiento de Washington y Lincoln. En su última sesión, el Dow Jones perdió un 1,04%, el S&P 500 cedio un 1,00% y el tecnológico Nasdaq bajó un 0,48%.

Los directivos de Air Berlín renuncian al 50% de sus gratificaciones
Cinco Días
Los directivos de la compañía aérea alemana Air Berlín han renunciado al 50% de sus gratificaciones correspondientes a 2008, lo que representa 2 millones de euros (2,5 millones de dólares).

El comité europeo de GM cree que el plan de viabilidad del grupo es inviable
Cinco Días
El Comité europeo de General Motors (GM) considera que el plan de viabilidad diseñado por el grupo automovilístico "no es viable" y asegura que la "única opción razonable y posible" para garantizar el negocio en Europa, y evitar posibles despidos masivos, es la segregación de las marcas Opel/Vauxhall y Saab.

Santander suspende los pagos de su principal fondo inmobiliario ante la avalancha de reembolsos
Cinco Días
La gestora de fondos inmobiliarios del Santander ha suspendido durante dos años los reembolsos de su fondo Banif Inmobiliario FII, el fondo inmobiliario más grande de España, debido a la falta de liquidez, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Solbes cree que se malinterpretó a Ordoñez sobre el abaratamiento del despido
Cinco Días
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, defendió hoy al gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, y aseguró que las palabras que éste pronunció la semana pasada "en ningún caso" hacían referencia a pedir el despido libre o abaratarlo, sino "más bien lo contrario".

Acciona Inmobiliaria refuerza su actividad en Polonia con una nueva promoción
Cinco Días
Acciona Inmobiliaria ha iniciado la comercialización de una nueva promoción de viviendas en Varsovia (Polonia), con lo que refuerza la actividad que desarrolla en este país de Europa del Este desde 2004, informó hoy la empresa.

Barreda: la fusión entre Unicaja y CCM "es posible y probable"
Cinco Días
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, considera que la fusión entre Unicaja y CCM "es posible e, incluso, puede ser probable" y precisó, además, que la Junta de Comunidades "no va a poner problemas políticos" para ello.

El consejo de Gas Natural recorta un 3,6% su remuneración en 2008 pero los directivos la elevan un 18%
Cinco Días
El consejo de administración de Gas Natural percibió una remuneración de 5,64 millones de euros durante 2008, lo que supone un descenso del 3,6% con respecto a la del ejercicio pasado, mientras que la retribución de los diez miembros de la alta dirección aumentó un 18%, hasta 5,7 millones, según el informe de gobierno corporativo de la compañía.

El Ibex pierde los 9.200 puntos en una sesión sin Wall Street
Cinco Días
Las Bolsas europeas comienzan la semana con recortes tras conocerse malos datos sobre la economía japonesa. El Ibex 35 cede un 1,5% después de cerrar la pasada semana con pérdidas del 3,27%. Hoy, los inversores no contarán con la referencia de Wall Street, cerrado por festivo.

El euríbor cae al 2,118% y roza el precio oficial del dinero
Cinco Días
El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, mantuvo hoy su senda bajista y situó su tasa diaria en el 2,118%, con lo que la media mensual se coloca en el 2,191%, a menos de dos décimas de distancia de los tipos oficiales de interés (2%). Con esta tasa diaria, el indicador se coloca en niveles de julio de 2005.

Amper adquiere un 0,05% de autocartera
Cinco Días
El grupo tecnológico Amper ha invertido 79.719,75 euros en la compra de 16.105 acciones, representativas de un 0,05% del capital social de la compañía, informó hoy el grupo en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Llueve sobre mojado: Las acciones de Lloyds caen un 6% tras el desplome del viernes
Cinco Días
El valor en Bolsa de Lloyds Banking Group, el gigante bancario británico surgido por la fusión de Lloyds TSB y HBOS en el que el Gobierno controla un 43,4% del capital social, continúa cayendo en torno al 6% tras el desplome del viernes, cuando sus acciones perdieron un 25%.

UBS recorta el precio objetivo a Sos Cuétara
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Banque Popular y Caisses d'Epargne ultiman su fusión, que podría anunciarse el 26 de febrero
Cinco Días
El Gobierno francés está presionando para acelerar la fusión de las entidades financieras Banques Populaires y Caisses d'Epargne, una operación que se anunciará el próximo 26 de febrero coincidiendo con la presentación de los resultados del ejercicio 2008 de ambas instituciones, según adelanta hoy el diario económico galo La Tribune.

OHL invierte 740.400 euros en acciones propias
Cinco Días
OHL ha comprado 75.000 acciones propias, representativas del 0,08% de su capital social, por un importe de 740.400 euros, dentro del programa de recompra de títulos de su capital que tiene en marcha, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

La crisis redujo un 26,7% la constitución de sociedades en 2008, según los Registradores
Cinco Días
El número de sociedades constituidas en España alcanzó las 105.280 el pasado año, lo que supone un descenso del 26,7% respecto al ejercicio anterior, según la Estadística Mercantil 2008 elaborada por el Colegio de Registradores de España.

28.000 firmas recibirán su devolución del IVA en marzo
Cinco Días

Hablar claro para mantener la confianza de la plantilla
Cinco Días
Comunicar a los empleados la situación por la que atraviesa la empresa es hoy más necesario que nunca.

La escuela de Porsche desembarca en España
Cinco Días
La ocasión de aprender a conducir con un fabricante de lujo.

Los kilos de más favorecen la migraña por sexos
Cinco Días
Este dolor de cabeza es más frecuente en mujeres.

El Gobierno asesorará a pymes para lograr contratos públicos en el exterior
Cinco Días
El Ejecutivo ultima los detalles del plan Licita, con el que pretende elevar la participación de España en los contratos en organismos multilaterales, que apenas llega al 0,8% del total. España financió a estas instituciones con 815 millones en 2006 y sólo obtuvo un retorno de 282 millones en contratos, tres veces menos.

'Los beneficios empresariales están poco claros'
Cinco Días
El experimentado experto de Henderson busca compañías con destacadas expectativas de crecimiento de los resultados.

Mastercard y Accor se alían en el negocio de prepago en Europa
Cinco Días

La CE quiere limitar el nivel de endeudamiento de la banca
Cinco Días
La Comisión Europea quiere imponer un límite fijo en la capacidad de endeudamiento de los bancos, con independencia de la calidad de su cartera. Bruselas endurecerá, además, los requisitos de capital para el sector.

Medio kilómetro de carretera con 3.000 toneladas de residuos
Cinco Días
Sacyr sustituye áridos por desechos de encimera de cocina en un tramo que construye en Almería.

La deuda pública, bajo el síndrome de otra burbuja
Cinco Días
Los expertos creen que podría sufrir una corrección, pero muy suave.

26 ene - 01 feb
02 feb - 08 feb
09 feb - 15 feb
16 feb - 22 feb
23 feb - 01 mar
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre