IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 25 ene 09 a 31 ene 09
Buscar262 noticias

domingo 25 enero

S&P cree que Santander y BBVA pueden ser los "ganadores" de esta crisis
Cinco Días
El servicio de análisis bursátil de Standard & Poor's (S&P) ha rebajado las previsiones de beneficio de Santander y BBVA para 2009, pero sostiene que ambas entidades están bien posicionadas para convertirse en los supuestos "ganadores" de esta crisis.

Davos se aprieta el cinturón
Cinco Días
El Foro Económico Mundial reduce el boato para adaptarse al clima de crisis

Magdalena Álvarez y la confianza del consumidor en EE UU, claves del día
Cinco Días

Wall Street se apunta un 0,48% pese a los anuncios de despido masivo
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York volvió a comportarse de forma muy volátil, en una jornada en la que se anunciaron más de 60.000 despidos en todo el mundo como consecuencia de la crisis financiera. El Dow Jones se sobrepuso a las malas noticias y avanzó un 0,48%.

Las Bolsas recuperan el pulso de la mano del castigado sector bancario
Cinco Días
De villanos a héroes. Esa ha sido la metamorfosis que han sufrido los bancos, causantes de las fuertes caídas de las últimas semanas y en cambio, motores de los repuntes registrados hoy en toda Europa. Gracias a su ayuda, el Ibex 35 ha sumado un 2,48% y ha cerrado en 8.375 puntos. (Ver gráfico detallado del Ibex)

Los micrófonos abiertos dejan en evidencia a la cúpula del Santander
Cinco Días
El descuido o el azar dejaron en evidencia el lunes a la presidencia de la junta del Banco Santander cuando, a través de la megafonía, pudo escucharse un insulto contra los accionistas que aplaudían una intervención crítica contra la gestión de la entidad.

El ex presidente Lehman Brothers vende su mansión por 10 dólares a su mujer
Cinco Días
El ex presidente y consejero delegado de Lehman Brothers, Richard Fuld, vendió su fabulosa mansión en Florida, comprada por más de 13 millones de dólares hace cinco años, por tan sólo 10 dólares y lo hizo a su esposa Kathleen, informa hoy el diario The New York Times.

La CE estudia endurecer la norma sobre fondos de inversión tras escándalo Madoff
Cinco Días
La Comisión Europea estudia endurecer la normativa comunitaria sobre fondos de inversión, para garantizar de manera efectiva que los inversores, en todos los estados miembros, pueden recuperar sus fondos cuando lo deseen.

Barclays se apunta un 73% al anunciar que adelantará la presentación de resultados
Cinco Días
Barclays adelantará la presentación de sus resultados del ejercicio 2008 al próximo 9 de febrero para despejar la incertidumbre sobre el estado de salud de las cuentas de la entidad, que ha sido cuestionado en los últimos días y ha provocado una importante caída de sus acciones.

El mercado ve con buenos ojos la apuesta de Ortega por Afirma
Cinco Días
Afirma ha subido un 6,38% después de conocerse que el pasado viernes el empresario Amancio Ortega invertirá 10 millones de euros en la inmobiliaria mediante la suscripción de parte de su ampliación de capital.

Cae el gobierno de coalición de Islandia
Cinco Días
La crisis financiera catapulta la renuncia del primer ministro Geir Haarde y su gabinete

Obama anuncia medidas para conseguir vehículos de consumo más eficiente
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy medidas que obligarán a los fabricantes de automóviles a producir vehículos de consumo más eficiente.

El juez ve indicios de delito en la trama de espionaje en la Comunidad de Madrid
Cinco Días
El titular del Juzgado de Instrucción nº 47 considera que en la vigilancia a Ignacio González se pudo incurrir en un delito de revelación de secretos.

Saatchi lanza un 'Factor X' para talentos artísticos
Cinco Días
El publicitario y coleccionista Charles Saatchi, responsable del lanzamiento internacional de Damien Hirst y Tracey Emin, entre otros artistas, colaborará con la BBC en un concurso dedicado a la búsqueda de nuevos talentos.

El ex presidente de Deutsche Post, condenado a pagar un millón de euros por fraude fiscal
Cinco Días
Las justicia alemana condenó hoy al ex presidente de los servicios postales Deutsche Post Klaus Zumwinkel a dos años de libertad condicional y al pago de una multa de un millón de euros por fraude fiscal.

Cajamar cierra el año con un incremento en los beneficios del 5%
Cinco Días
Cajamar cerró el ejercicio 2008 con un incremento de su resultado neto del 5%, hasta los 126,6 millones de euros, informó hoy la entidad financiera. La caja señaló que su balance supera los 25.153 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 5,3%.

La crisis provoca la dimisión en bloque del gobierno islandés
Cinco Días
El primer ministro islandés, el conservador Geir H. Haarde, anunció hoy su dimisión y la de su Gobierno en bloque tras romperse la coalición formada entre conservadores y socialdemócratas.

González Páramo advierte que unos tipos demasiado bajos pueden "distorsionar" los mercados
Cinco Días
El miembro del Comité Ejecutivo del BCE José Manuel González Páramo advirtió hoy de que unos tipos de interés muy bajos pueden "dificultar" y "distorsionar" el funcionamiento de los mercados.

La comida rápida puede a la crisis: McDonald's gana un 80% más en 2008
Cinco Días
La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonalds obtuvo un beneficio neto de 4.313,2 millones de dólares (3.307 millones de euros) al cierre de 2008, lo que supone un incremento del 80% respecto al año precedente, informó hoy la empresa.

La operadora estadounidense Sprint Nextel planea despedirá a 8.000 trabajadores
Cinco Días
La operadora estadounidense Sprint Nextel planea reducir su plantilla en alrededor de 8.000 trabajadores en el primer trimestre de 2009 con el objetivo de recortar sus costes laborales en 1.200 millones de dólares anuales (924 millones de euros), informó hoy la empresa.

Cobertura telefónica para ser infiel
Cinco Días
Cuatro de cada 10 españoles admitió haber sido infiel a alguna de sus parejas en algún momento y un 65% dijo que el teléfono móvil facilita la infidelidad, seguido por el correo electrónico, según un sondeo del portal match.com

La banca cierra el grifo de los créditos al consumo
Cinco Días
Los bancos concedieron un total de 2.833 millones de euros en créditos al consumo a los hogares durante el mes de noviembre, lo que supone una caída del 42,17% respecto al importe que alcanzaron estos préstamos en el mismo mes del año anterior, cuando crecían a un ritmo del 4,94% según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

Crédit Agricole y Société Générale fusionan sus filiales de gestión de activos
Cinco Días
Los bancos franceses Crédit Agricole y Société Générale anunciaron hoy la fusión de sus filiales de gestión de activos, con lo que crearán el cuarto grupo europeo del sector.

Los futuros de Nueva York avanzan una apertura sin rumbo claro
Cinco Días
Los futuros de las acciones de Wall Street responden a una apertura plana. El Dow Jones desciende ligeramente un 0.05%, mientras que el S&P y el Nasdaq registran un leve ascenso de 0.07% y 0.51%, respectivamente.

Barclays se dispara un 35% en Bolsa tras adelantar su presentación de resultados
Cinco Días
Barclays adelantará la presentación de sus resultados del ejercicio 2008 al próximo 9 de febrero para despejar la incertidumbre sobre el estado de salud de las cuentas de la entidad, que ha sido cuestionado en los últimos días y ha provocado una importante caída de sus acciones.

Repsol descubre tres nuevos yacimientos de gas en el desierto de Argelia
Cinco Días
Repsol ha realizado tres nuevos descubrimientos de gas en el desierto del Sahara argelino, uno en la Cuenca de Reggane, donde la compañía acumula ya una importante riqueza exploratoria, otro en la adyacente Cuenca de Ahnet y un tercero en la Cuenca de Berkine.

Los bancos permiten al Ibex empezar la semana en positivo
Cinco Días
Los números rojos de primera hora han dado paso a los verdes gracias al avance de los valores del sector financiero. El Ibex se ha dado la vuelta y suma un leve 0,7%. (Ver gráfico detallado del Ibex)

Francia destinará 5.000 millones para salvar Airbus, según 'Les Echos'
Cinco Días
El Gobierno francés prevé dedicar 5.000 millones de euros para acudir en ayuda de los clientes de Airbus y de su casa matriz, EADS, para que puedan hacer frente a sus encargos, según informa hoy el diario económico galo Les Echos.

El Nikkei cierra en mínimos de tres meses
Cinco Días
El Nikkei de la bolsa de Tokio perdió hoy un 0,8% y cerró en mínimos de casi tres meses al avivarse los temores sobre los resultados corporativos y con las exportadoras a la baja tras una ligera apreciación del dólar.

Philips pierde 1.470 millones de euros en el último trimestre de 2008 y anuncia 6.000 despidos para este año
Cinco Días
El grupo holandés de electrónica Philips anunció hoy pérdidas de unos 1.470 millones de euros en el último trimestre de 2008 y confirmó que suprimirá en 2009 unos 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

ING despedirá a 7.000 empleados en 2009 tras anunciar unas pérdidas de 1.000 millones
Cinco Días
ING tampoco escapa de la crisis. El grupo financiero holandés anunció hoy que suprimirá 7.000 empleos en todo el mundo, un 5,4% de su plantilla, tras anunciar unas pérdidas netas de 1.000 millones de euros en el ejercicio 2008, cifra que está basada en resultados preliminares y cifras sin auditar.

Acciona pierde atractivo para Goldman Sachs
Cinco Días

BNP Paribas espera un beneficio de 3.000 millones en 2008, la mitad que en 2007
Cinco Días
El banco francés BNP Paribas avanzó hoy que espera un beneficio neto en 2008 de 3.000 millones de euros, al tiempo que anunció que reforzará su capital mediante al emisión de acciones preferentes por un importe de 5.100 millones de euros.

El Índice de Precios Industriales bajó un 0,2% en 2008
Cinco Días
El Índice de Precios Industriales (IPRI) bajó el 0,2% en 2008 respecto al año anterior, la tasa más baja en el cierre de un ejercicio desde 2001 (-0,8 por ciento), según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Seis países de la UE nacionalizan en 100 días gran parte de su banca
Cinco Días
La vorágine nacionalizadora no tiene fin. Desde Londres a Berlín, buena parte de los Gobiernos europeos han entrado en el capital de sus bancos para recapitalizarlos y tomar las riendas de su gestión. En tres meses, 10 países han desembolsado 124.510 millones de euros, según Thomson Reuters y otras instituciones. Las entidades españolas denuncian que estas ayudas suponen competencia desleal.Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo toman el control de sus sistemas financieros

La fusión de Unicaja y Cajasol enfrenta a Málaga y Sevilla por la futura sede
Cinco Días

El consejo de Caja Madrid se reúne en Toledo el 28 y 29 de enero para analizar el negocio
Cinco Días

La gestión del ERE, asignatura pendiente en las empresas
Cinco Días
Un mal manejo de los despidos colectivos provoca el desánimo profesional de los trabajadores no afectados.

La plantilla de Mutua Madrileña subasta sus regalos de Navidad
Cinco Días
Los empleados de Mutua Madrileña han decidido convertir sus regalos navideños en un cheque de 9.560 euros que destinarán a un proyecto solidario que desarrollará Cáritas, que ha sido la ONG destinataria elegida por los propios trabajadores.

Ferrovial asume la presidencia anual del Foro de Reputación Corporativa
Cinco Días

Repsol no teme la nacionalización de su actividad en Libia
Cinco Días

Los recortes de la siderurgia impactan en la carboquímica
Cinco Días
Los recortes de producción de los grandes grupos del acero y el aluminio van a mermar la capacidad de la industria carboquímica, al reducir un 30% la disponibilidad de alquitrán, su principal materia prima.

Los auditores y AECA premian la memoria de RSC de Red Eléctrica
Cinco Días

Ernst & Young arranca el nuevo año con un plan de igualdad
Cinco Días
La firma pretende que su plantilla no sufra barreras por razones de género.


lunes 26 enero

La sociedad semi-pública Zabalgarbi despide despide a su presidente tras las pérdidas por la estafa de Madoff
Cinco Días
El consejo de Administración de Zabalgarbi acordó hoy destituir de sus cargos al presidente de la sociedad, Juan Ignacio Unda, y al director financiero, Domingo de la Sota, después de que se descubriera que la empresa había sufrido pérdidas de 3,7 millones por la estafa de Madoff.

Instituciones y empresarios catalanes cierran la compra de Spanair
Cinco Días
El grupo de instituciones y empresarios catalanes que ha estado negociando la compra de Spanair ha cerrado la adquisición de la mayoría del capital de la aerolínea al grupo escandinavo SAS, que seguirá como socio industrial, han confirmado hoy a Efe fuentes conocedoras de las conversaciones.

Las cuentas de BBVA centrarán el interés de la jornada
Cinco Días

Nueva York gana un 0,7% y se sobrepone al mal dato de confianza del consumidor
Cinco Días
Segunda jornada consecutiva de avances en Wall Street, que hizo caso omiso a la fuerte caída de la confianza del consumidor y mantuvo una tendencia alcista durante toda la sesión. El Dow Jones se dejó llevar por la inercia de la banca y se apuntó un 0,72%.

Santander indemnizará a los particulares afectados por Madoff con el 100% de la inversión
Cinco Días
El Santander indemnizará a los inversores particulares de la entidad perjudicados por el fraude Madoff. La entidad presidida por Emilio Botín emitirá deuda por importe de hasta 1.380 millones que servirá para indemnizar a los particulares por el 100% de la inversión inicial.

El fiscal cita al ex consejero de Merrill Lynch, John Thain, en una investigación sobre los 'bonus'
Cinco Días
La oficina del fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió hoy sendas citaciones para el ex consejero delegado de Merrill Lynch, John Thain, y el responsable administrativo de Bank of America, J. Steele Alphin, en el marco de una investigación respecto a las compensaciones percibidas por los ejecutivos de las entidades que han recibido fondos del plan de rescate del Gobierno.

Nintendo te pone a caminar
Cinco Días
Camino Conmigo trata de estimular los paseos diarios de media hora para combatir el sedentarismo.

El Tesoro de EE UU hará más transparente el plan de rescate y limitará el poder de los 'lobbies'
Cinco Días
El nuevo secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, quien prestó juramento en la noche del lunes, inició hoy su andadura al frente de la Hacienda estadounidense con la presentación de una batería de medidas que pretenden hacer más transparente el plan de rescate bancario, así como limitar la influencia de los grupos de presión.

Almunia se muestra cauto sobre la creación de un 'banco basura' que acumule activos tóxicos
Cinco Días
El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, se mostró hoy cauto sobre la idea barajada por varios Gobiernos europeos de crear un 'banco basura' que compre los activos tóxicos que tienen las entidades financieras para estabilizar el sistema y normalizar el crédito. Almunia alertó de que esta solución "no está libre de problemas" y destacó que, antes de entrar en este debate, los Estados miembros deben ponerse de acuerdo sobre cuáles son los 'activos tóxicos' de los que hay que ocuparse y sobre cómo ponerles precio.

Briatore: "Alonso no se mueve de Renault"
Cinco Días
El italiano asegura que sus pilotos tienen "cero problemas" en la escudería francesa en comparación con otras del circuito mundial

Conthe, Blas Calzada y Fernández Armesto declararán ante Garzón el 26 de febrero
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha llamado a declarar como testigos el 26 de febrero a tres ex presidentes de la CNMV, Manuel Conthe, Blas Calzada y Juan Fernández Armesto, para explicar el tratamiento dado por el organismo a Fórum Filatélico, informaron a EFE fuentes jurídicas.

Las empresas ya tienen disponible el software para solicitar la devolución mensual del IVA
Cinco Días
La Agencia Tributaria ha puesto a disposición desde hoy el software gratuito que permitirá a las empresas solicitar la devolución mensual del IVA desde el próximo 2 de febrero y que supondrá una inyección de 6.000 millones de euros a lo largo de este año para un total aproximado de 100.000 empresas.

S&P confirma el 'rating' de calidad 'superior' de ING con perspectiva 'negativa'
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's confirmó hoy los 'ratings' a largo y corto plazo del grupo holandés ING, actualmente situados en 'AA-/A-1+', lo que significa 'calidad superior', aunque mantuvo la perspectiva negativa sobre estas calificaciones.

Wall Street evita mayores caídas a un Ibex castigado por Telefónica
Cinco Días
La salida al rescate de Wall Street en los últimos minutos de la sesión no ha evitado que el Ibex saldara la jornada con descensos. El selectivo ha perdido un 0,34% lastrado por Telefónica. (Ver gráfico detallado del Ibex).

Los 25 que desataron la crisis
Cinco Días
El diario británico 'The Guardian' realiza una lista de las 25 personalidades que consideran responsables de la catástrofe económica, la mayoría financieros y políticos estadounidenses

Zapatero irá al Congreso el 10 de febrero para explicar las medidas frente a la crisis
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá el 10 de febrero en el Congreso para abordar todos las cuestiones relacionadas con la crisis económica y las medidas que está tomando el Ejecutivo para afrontarla, según ha confirmado hoy el portavoz socialista, José Antonio Alonso.

Montoro: todo apunta a que el modelo de financiación será "insolidario"
Cinco Días
El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que "todo apunta" a que el nuevo sistema de financiación autonómica que se está pergeñando será "claramente insolidario" porque apostará por las regiones más pobladas y más desarrolladas.

El Gobierno niega estar trabajando en la compra de activos tóxicos a la banca
Cinco Días
El Gobierno de España no está trabajando en la compra de activos tóxicos a la banca española, comunicó hoy una portavoz del Ministerio de Economía después de varias informaciones aparecidas en la prensa.

Alerta por nieve, aludes y fuertes vientos en el norte peninsular y en la Comunidad Valenciana
Cinco Días
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias avisó hoy por nieve a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y a las comunidades autónomas de Aragón y Navarra; por vientos costeros a Galicia y País Vasco; por vientos fuertes a Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana; y por riesgo importante de aludes en Aragón y Navarra.

Los futuros avanzan una apertura al alza de Wall Street gracias a la llegada de Geithner
Cinco Días
Los futuros de la Bolsa de Nueva York registran signo positivo tras las palabras esperanzadoras de Timothy Geithner, el recién nombrado secretario del Tesoro de la Administración Obama. El Dow Jones sube un 1,17%, el S&P 500 avanza un 1,2% y el tecnológico Nasdaq suma un 0,6%.

DuPont gana un 33% menos en 2008 tras perder 477 millones
Cinco Días
El grupo químico estadounidense DuPont obtuvo un beneficio neto de 2.007 millones de dólares (1.522 millones de euros) en 2008, lo que supone un descenso del 32,8% respecto al ejercicio anterior, después de registrar 'números rojos' de 629 millones de dólares (477 millones de euros) en el último trimestre del año, informó la compañía.

La incertidumbre vuelve a los parqués tras la tregua de ayer
Cinco Días
La alegría le ha durado poco a las Bolsas. Tras unos leves avances en la apertura, el Ibex 35 cae un 2% arrastrado por Telefónica, BBVA y Santander. (Ver gráfico detallado del Ibex).

Primera demanda al Santander en EEUU en nombre de los afectados por Madoff
Cinco Días
El despacho español Cremades & Calvo Sotelo y el estadounidense Lobaton and Sucharow han presentado en el Juzgado del Distrito Sur de Florida una demanda colectiva ("class action") contra el Banco Santander y su filial Optimal, a quienes reclaman una compensación por las pérdidas sufridas por el fraude de Madoff.

El juez admite a trámite la solicitud de concurso contra Nozar
Cinco Días
El juzgado de lo mercantil número dos de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de concurso presentada contra la inmobiliaria Nozar por la sociedad Avalatransa, según han confirmado fuentes próximas al acreedor. Fuentes judiciales han señalado publicarán una nota pública para detallar las circunstancias y las cuantías que han justificado dicha admisión a trámite.

El juez imputa al ex presidente de la filial cotizada de Afinsa en EE UU por estafa
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha imputado a Grag Manning, ex presidente de Escala Group, la filial cotizada de Afinsa en Estados Unidos, por un presunto delito de estafa a los inversores de la empresa de bienes tangibles.

El presidente de EADS pide al resto de accionistas que sigan el ejemplo de Francia para ayudar a Airbus
Cinco Días
El presidente de la aeronáutica EADS, empresa matriz de Airbus, Louis Gallois, llamó a Alemania, Reino Unido y España a seguir los pasos de Francia, que inyectará 5.000 millones de euros en el mercado aeronáutico, según una entrevista que publica hoy el diario Le Figaro.

La confianza empresarial en Alemania mejora inesperadamente en enero
Cinco Días
El índice de confianza empresarial en Alemania ha registrado una subida inesperada durante el último mes, según los datos del instituto alemán de estudios económicos Ifo, anunció hoy un portavoz desde su central en Múnich.

Ibersecurities: Mejor EDP Renovais que Iberdrola Renovables
Cinco Días
Las energías renovables están de moda pero Ibersecurities tiene sus valores preferidos dentro del sector. La firma de análisis cree que es momento de vender las acciones de Iberdrola Renovables y apuesta por comprar las de su rival portuguesa, EDP Renovais.

Siemens gana un 81% menos en su primer trimestre fiscal
Cinco Días
El beneficio neto de Siemens alcanzó en el primer trimestre del ejercicio 2008/2009 los 1.200 millones de euros, cifra que representa una disminución del 81% frente a los 6.500 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio pasado.

El déficit corriente de la zona euro se amplía a 13.900 millones en noviembre
Cinco Días
El déficit por cuenta corriente de la zona euro se amplió a 13.900 millones de euros en el mes de noviembre desde los 4.200 millones del mes anterior, comunicó hoy el Banco Central Europeo.

Alemania aprueba el mayor paquete de ayudas desde la Segunda Guerra Mundial
Cinco Días
El gabinete ministerial de la canciller alemana, Angela Merkel, aprobó hoy el mayor paquete de medidas coyunturales desde la Segunda Guerra Mundial para reactivar la economía del país ante la crisis financiera internacional.

Texas Instruments suprimirá 3.400 empleos tras la caída de su beneficio
Cinco Días
Texas Instruments, uno de los mayores fabricantes de chips para teléfonos móviles y otros productos electrónicos, anunció hoy que eliminará 3.400 puestos de trabajo para recortar sus costes y tratar de mantener su beneficio, que en el último año se redujo un 27,7%.

Un periódico hecho con blogs sale a la venta en EE UU
Cinco Días
Mientras los periódicos de todo el mundo miran hacia Internet para reinventarse, en Chicago y San Francisco sale hoy a la calle un nuevo medio, que hace el camino opuesto, pues lleva al papel contenidos puros de Internet. The Printed Blog (El Blog Impreso) nace de la iniciativa de un emprendedor de Chicago, llamado Joshua Karp, que ha ideado un periódico gratuito realizado con el contenido de distintos blogs y financiado por publicidad local.

KPN redujo un 50% su beneficio neto en 2008
Cinco Días
La empresa holandesa de telecomunicaciones KPN anunció hoy un beneficio neto de 1.337 millones de euros durante el ejercicio 2008, lo que supone una reducción del 50% respecto al año anterior.

Los conflictos en Oriente Medio han costado 12 billones de dólares desde 1991
Cinco Días
Un informe realizado por la fundación asiática Strategic Foresight Group revela que desde 1991 el coste de los conflictos en Oriente Medio asciende a 12 billones de dólares (9 billones de euros). Si el cobflicto de Irak hubiera acabado en 1991, hoy su PIB sería de 225.000 millones de euros y no los 59 millones actuales.

Magnum compra la portuguesa Generis por 200 millones
Cinco Días
La sociedad española de capital riesgo Magnum ha cerrado la adquisición del 80% de la portuguesa Generis, dedicada al desarrollo y comercialización de medicamentos genéricos.

Francia reserva 5.000 millones para financiar a clientes de Airbus
Cinco Días

Capital Energy se apoya en la energía solar hasta que la eólica marina pueda crecer
Cinco Días
Capital Energy no abandona sus proyectos de energía eólica marina en España, donde tiene una cartera de 1.734 MW. Sin embargo, a la espera de que se determine la regulación, apoyará su crecimiento en la energía solar y en la eólica terrestre.

Planes de ING a largo plazo
Cinco Días

Aricam adquiere a Lafarge el 50% que le faltaba en la tercera hormigonera española
Cinco Días

La editora de 'Lecturas' vende a Mapfre Salud su sede en Barcelona
Cinco Días

Air Europa crea una división para impulsar las ventas a empresas
Cinco Días

ISS mantiene el plan de compras tras invertir 300 millones
Cinco Días

Warren Buffett corteja a Egelsbach
Cinco Días
La ciudad alemana debate la oferta del financiero para tomar el control de su aeropuerto.

Martinsa presenta un segundo ERE para prescindir de otros 298 trabajadores
Cinco Días


martes 27 enero

Cintra acepta iniciar el estudio de una fusión con Ferrovial
Cinco Días
El consejo de administración de Cintra aceptó hoy iniciar el estudio de una posible fusión con Ferrovial, su primer accionista con un 66,88% del capital social, informó la concesionaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El FMI advierte que el Gobierno podría intervenir en las cajas si la crisis empeora
Cinco Días
Charles Collyns, subdirector del departamento de Análisis del FMI, ha alertado de la posición delicada en la que se encuentran las cajas de ahorros y que podría agravar la precaria situación en que se halla España. El experto asegura que si la situación económica se agrava podría ser necesaria una intervención pública.

La Reserva Federal promete continuar la intervención en la economía
Cinco Días
La Reserva Federal ha asegurado que está preparada para comprar bonos de largo plazo del Tesoro estadounidense si eso ayuda a mejorar las condiciones de los mercados crediticios.

Los rumores sobre el plan de saneamiento a la banca dan alas a Wall Street, que gana un 2,46%
Cinco Días
Sesión plena en la Bolsa de Nueva York, que nunca se acercó a las cifras negativas. Los rumores que rodean a la creación de un banco basura que acumule los activos tóxicos, relanzaron las expectativas de la banca que lideró de forma clara los índices norteamericanos. El Dow Jones avanzó un 2,46% y cerró la jornada en 8.376 puntos.

¿Hasta dónde llegará la caída del precio de los pisos? Los expertos hablan de hasta un 50%
Cinco Días
El precio de la vivienda debería caer entre un 40% y un 50% para que se pueda completar el ajuste del mercado inmobiliario, según un estudio del catedrático de de Economía de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, José García Montalvo, presentado hoy por la Confederación Española de las Cajas de Ahorro (Funcas).

Los resultados de Banco Sabadell y Unión Fenosa, claves del día
Cinco Días

El 96% de los accionistas de Sovereign aprueba la adquisición del banco por Santander
Cinco Días
El 96% de los accionistas de Sovereign Bancorp reunidos en junta general extraordinaria votó hoy a favor de la operación de compra lanzada por Santander sobre el 77,6% del capital social de la entidad estadounidense que aún no controla.

La crisis provocará a la banca perdida de 2,2 billones de dólares, según el FMI
Cinco Días
Las entidades financieras de todo el mundo perderán 2,2 billones de dólares por sus inversiones en títulos estadounidenses a causa de la crisis, según dijo hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El PSOE dice a Aguirre que la Asamblea de Madrid investigará todas las supuestas redes de espionaje
Cinco Días
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, dijo hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que investigará todas las supuestas redes de espionaje que existan y no sólo la que pudiera depender del Ayuntamiento de Madrid.

La Caixa completa una emisión de bonos de 2.000 millones con aval del Estado
Cinco Días
La Caixa ha completado hoy con éxito una emisión de bonos, con un plazo de tres años, por un importe de 2.000 millones de euros con el aval del Estado.

Trichet confirma en Davos que el sistema financiero necesita reformas
Cinco Días
La confianza entre los responsables de las principales compañías del mundo reunidos en Davos se ha evaporado y el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, dijo el miércoles que un sistema financiero demasiado frágil necesitaba reformas.

La CMVM lusa cierra un fondo inmobiliario de 4,75 millones de euros
Cinco Días
La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa acordó la liquidación del fondo de inversión inmobiliaria Urbifondo, con un valor de 4,75 millones de euros, debido al incumplimiento de los límites de la composición del patrimonio del fondo, anunció hoy el regulador en comunicado.

Nokia acude al mercado de bonos por primera vez
Cinco Días
Nokia Oyj, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, venderá bonos por 1.750 millones de euros, siendo ésta la primera vez que acudirá a los mercados internacionales, según un banquero que está participando en la colocación.

La banca saca pecho y obsequia al Ibex con una subida del 4,22%, la mayor del año
Cinco Días
El festival alcista vivido por los bancos ha permitido al Ibex registrar una subida del 4,22%, la mayor desde que diera comienzo 2009 reduciendo así la caída en lo que llevamos de año al 5,3%. Santander y BBVA han sido los grandes puntales del Ibex en una jornada en la que ha subido prácticamente todo. (Ver gráfico detallado del Ibex)

La gasolina vuelve a ser más cara que el diesel
Cinco Días
El litro de gasolina sin plomo de 95 octanos se vende en España a una media de 0,89 euros y ha superado al del gasóleo de automoción (0,873 euros), que desde hace casi un año está por debajo de la gasolina, según los datos del último Boletín Petrolero de la UE.

Bruselas cree que la factura electrónica ahorraría 18.000 millones
Cinco Días
La Comisión Europea calcula que implantar una sistema de facturación del IVA totalmente electrónico en la UE permitiría ahorrar a las empresas comunitarias hasta 18.000 millones de euros.

Caja Navarra piensa en el medio ambiente y saca un producto que apuesta por las renovables
Cinco Días
Caja Navarra lanza un nuevo producto de inversión, Can Verde, con el capital 100% garantizado y una rentabilidad adicional en dos tramos.

Boeing recortará 10.000 empleos tras reducir su beneficio un 34% en 2008
Cinco Días
El fabricante de aviones estadounidense Boeing ha anunciado una pérdida para el cuarto trimestre de 0,08 dólares por acción, mientras que los ingresos cayeron un 27%, a 12.700 millones de dólares, impactados por huelgas y cargos por retrasos en entregas.

El desempleo mundial podría aumentar entre 18 y 50 millones en 2009, según la OIT
Cinco Días
El desempleo en el mundo podría aumentar en 2009 en una cifra de entre 18 y 30 millones de trabajadores a causa de la crisis económica, y en hasta más de 50 millones si la situación sigue deteriorándose, según el último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Boeing reduce su beneficio un 34% en 2008 tras registrar pérdidas en el último trimestre
Cinco Días
El grupo aeronáutico estadounidense Boeing cerró el pasado año con un beneficio neto de 2.702 millones de dólares (unos 2.050 millones de euros al cambio actual), lo que supone una reducción del 34% en comparación con el ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

El banco estadounidense Wells Fargo pierde 2.550 millones de dólares en el cuarto trimestre
Cinco Días
El banco estadounidense Wells Fargo ha anunciado una pérdida neta de 2.550 millones de dólares, o 79 centavos de dólar por acción, tras asumir significativos cargos por su fusión con Wachovia.

El número de parados podría alcanzar los 230 millones en todo el mundo este año
Cinco Días
La crisis económica mundial podría originar 50 millones de desempleados más en 2009, por lo que la cifra total alcanzaría los 230 millones, alertó hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

El gasto de los turistas extranjeros se estancó en 2008 por la crisis
Cinco Días
El gasto total de los turistas extranjeros alcanzó los 49.997 millones de euros en en conjunto de 2008, lo que supone un incremento del 0,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pese a la caída del 8,5%, hasta los 2.790 millones de euros, que experimentó en el mes de diciembre.

Francisco González: "Descarto absolutamente una ampliación de capital"
Cinco Días
El presidente del BBVA, Francisco González, ha descartado que la entidad financiera necesite una ampliación de capital "al menos en este momento". Estas declaraciones han sido realizadas durante la presentación de resultados de 2008, período en el que el banco registró un beneficio neto de 5.020 millones de euros, un 18,1% menos que en 2007.

Telefónica anuncia que aumentará su dividendo un 15%
Cinco Días
Ha sido un anuncio inesperado, Telefónica ha aprobado hoy incrementar un 15% su dividendo a cargo del ejercicio para 2009 hasta los 1,15 euros por acción, según informo el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Goldman Sachs perdió 642 millones en diciembre por la quiebra de LyondellBasell
Cinco Días
El banco estadounidense Goldman Sachs sufrió el pasado mes de diciembre pérdidas de unos 850 millones de dólares (642 millones de euros) en relación con la financiación comprometida con ciertas filiales de la empresa petroquímica LyondellBasell Industries, que se declaró en bancarrota el pasado 6 de enero, informó el banco de Wall Street

EE UU recupera un MP3 con información militar que tenía un ciudadano neozelandés
Cinco Días
Un MP3 con archivos militar de Estados Unidos. Esto fue lo que se encontró en su reproductor Christian Ogle, un ciudadano neozelandés de 29 años, que compró el dispositivo en una tienda de segunda mano. EE UU ya ha recuperado la información y le han cambiado a Ogle su MP3 por otro igual.

Oportunidades: el 'low cost' llega a los salones inmobiliarios
Cinco Días
La crisis que atraviesa el sector inmobiliario obliga a idear fórmulas nunca vistas con el objetivo de vender casas. La primera feria inmobiliaria ''low cost'' se celebrará en Barcelona entre el 12 y el 14 del próximo mes de junio, según informó Barcelona Meeting Point (BMP), organizador del evento.

Los fabricantes de materiales de construcción redujeron un 22% su facturación en 2008
Cinco Días
La industria de materiales de construcción redujo un 22% su volumen de negocio en 2008, hasta los 34.000 millones de euros, "como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector de la construcción", según un informe del Centro Tecnológico de la Construcción iMat.

Iberia ganó un 90% menos en 2008
Cinco Días
Iberia ha dicho hoy en una presentación ante analistas que cerró 2008 con un descenso en su beneficio neto del 90%, causado por el aumento del precio del petróleo. La empresa obtuvo un beneficio de 30 millones de euros por los 327 millones de 2007.

El Ibex sigue la estela alcista de Wall Street
Cinco Días
Los números verdes vuelven a los parqués después de que ayer se viviera una nueva jornada de pérdidas. El Ibex avanza más de un 1% después de que cerrara ayer al alza. (Ver gráfico detallado del Ibex)

Suzuki recortará el sueldo a sus empleados por primera vez
Cinco Días
La japonesa Suzuki Motor recortará parcialmente el salario de sus empleados fijos por primera vez en más de 30 años a partir de febrero, cuando suspenda la producción de vehículos y motocicletas en cinco de sus plantas de Japón.

Seguros de coches: saca partido a la guerra de precios
Cinco Días
¿Guerra de precios o competencia abierta? La caída de las ventas de automóviles ha traspasado la crisis a las aseguradoras, agudizando la rebaja del precio de las pólizas para coches.

El Senado de EEUU amplía el rescate financiero y lo eleva a 887.000 millones de dólares
Cinco Días
El Comité de Finanzas del Senado estadounidense aprobó ayer un paquete económico valorado en 522.000 millones de dólares que se sumará al respaldado previamente por el Comité de Asignaciones de 365.600 millones de dólares, lo que eleva el montante que deberá ser discutido en el pleno de la Cámara a 887.000 millones de dólares.

La crisis no da tregua: Las viviendas hipotecadas descienden un 45,8% en noviembre
Cinco Días
El total de viviendas hipotecadas en noviembre de 2008 cayó el 45,8% respecto al mismo mes de 2007, hasta las 50.914, mientras que el capital prestado para este tipo de operaciones sumó 6.725,8 millones de euros, lo que supone una reducción interanual del 51,3%.

BBVA modera su política de dividendos y los pagará en acciones en lugar de en efectivo
Cinco Días
BBVA anunció hoy que redujo un 18,1% su beneficio neto atribuido en 2008 pero mejoró el 0,2% el beneficio recurrente. Los resultados se situaron por debajo de las previsiones de los analistas. La entidad comunicó además que abonará los dividendos ya satisfechos con cargo a 2008 con acciones antiguas procedentes de autocartera.

Carol Bartz se estrena en Yahoo con unas pérdidas menores de las previstas
Cinco Días
Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo, se estrenó hoy anunciando pérdidas en la compañía en la que reemplazó al co-fundador Jerry Yang, pero mejoró las previsiones de Wall Street y anunció que la firma está mejor preparada para sortear la crisis.

Fitur empieza hoy con un 9% menos de empresas que en 2008
Cinco Días
La vigésimo novena edición de la Feria Internacional del Turismo se inaugura hoy con un 9% menos de presencia empresarial respecto a 2008 y con una reducción del 13% de su espacio.

JPMorgan da un voto de confianza a Bankinter
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Tokio sube un ligero 0,56 % al cierre
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 45,22 puntos, o el 0,56%, hasta situarse en los 8.106,29 puntos, impulsado por las acciones de Tokyo Electron y de otras tecnológicas en medio de expectativas optimistas tras una ampliación del paquete de estímulo económico en Estados Unidos.

La crisis obliga a la Junta de Andalucía a liderar el grupo aeronáutico Alestis
Cinco Días
La crisis de la firma de componentes del automóvil Ficosa ha obligado a la Junta de Andalucía a rediseñar el accionariado del nuevo contratista aeronáutico Alestis, que nacerá liderado por el propio Gobierno andaluz y no con mayoría de Ficosa y Alcor. La parte pública, las cajas andaluzas y las empresas privadas se repartirán cada una un tercio del capital, que rondará los 100 millones.

Abertis consigue un crédito de 515 millones para financiar su porción de Itínere
Cinco Días

Las diferencias en el consejo de RTVE obligan a posponer la decisión sobre la sede
Cinco Días

Penosa paradoja del desempleo
Cinco Días

El valor de los activos de la fundación de Bill Gates cayó un 20% el año pasado
Cinco Días
El valor de los activos gestionados por la Fundación creada por Bill Gates y su esposa Melinda disminuyó un 20% en 2008. Pese a este retroceso, el organismo elevó el gasto en acciones sociales un 5% y, de cara a 2009, prevé un aumento del 7%.

Hyundai pagará hasta un año de cuotas del coche de los clientes que se queden en paro
Cinco Días

Ford planteará otro ERE en Almussafes en marzo si continúa la caída de ventas
Cinco Días

Reino Unido lanza un plan de emergencia para la industria
Cinco Días

El plan Vive suma ya 2.585 operaciones
Cinco Días

S&P y Schroders prevén caídas de ventas y pérdidas para la automoción en 2009
Cinco Días
Los principales analistas empiezan a poner números al sombrío panorama que se cierne sobre los fabricantes de coches en 2009. Standard & Poor's espera que las ventas caigan al menos un 8,4% en Europa y hasta un 24% en EE UU. Schroders, por su parte, prevé que las diez mayores compañías registren 45.600 millones menos de beneficio de explotación en 2009 comparado con 2007. La mayoría de ellos entrará en pérdidas.


miércoles 28 enero

El beneficio de Altria cae a la mitad en 2008 por la escisión de actividades
Cinco Días
La tabaquera estadounidense Altria informó hoy de que en 2008 ganó prácticamente la mitad que en 2007, debido a partidas extraordinarias y costes relacionados con la segregación de negocios que, de evitarse, habrían permitido un avance del 10% en el beneficio operativo por acción.

Dos firmas de abogados denuncian ante la CNMV la emisión de participaciones del Santander
Cinco Días
Las firmas de abogados JAUSAS y Zunzunegui denunciaron hoy ante la CNMV que el Banco Santander no ha informado a los clientes de los riesgos de aceptar su oferta para canjear las inversiones afectadas por el fraude de Madoff, al tiempo que les presiona para aceptar la propuesta antes del 5 de febrero.

Los malos datos macro cortan la racha alcista de Wall Street
Cinco Días
Al igual que en las plazas europeas, los inversores norteamericanos optaron por conservar lo que tenían y recuperaron sus inversiones después tres sesiones de ganancias. El Dow Jones cedió un 2,7% y queda en los 8.149 puntos.

El PIB de EE UU y las cuentas de La Caixa y Popular, claves del día
Cinco Días

Fernando Martín cuenta con activos por un valor superior a los 184 millones que adeuda
Cinco Días
El presidente y máximo accionista de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, cuenta con un patrimonio de 243,4 millones de euros, una cantidad suficiente para devolver los 184,96 millones que adeuda, principalmente a entidades financieras.

Cintra se adjudica una autopista en Texas por 1.525 millones de euros
Cinco Días
Cintra se ha adjudicado una nueva autopista en Estados Unidos, la North Tarrant Express, en el Estados de Texas, por un importe de 2.000 millones de euros (unos 1.525 millones de euros), informó hoy el Departamento de Transportes de este Estado norteamericano.

CAM abonará un dividendo de 0,0438 euros brutos a partir del 10 de febrero
Cinco Días
El Consejo de Administración de CAM ha acordado el abono de 0,0438 euros brutos de dividendo a cuenta por cada cuota participativa a partir del próximo 10 de febrero. La entidad, que presentará los resultados de 2008 el próximo 4 de febrero, ha anticipado un beneficio atribuido de 390 millones de euros, un 1,20% más que en el ejercicio anterior.

Colgate cierra 2008 con un récord de ventas y casi el 13% más de ganancias
Cinco Días
La compañía estadounidense Colgate Palmolive informó hoy de que logró esquivar el efecto de la crisis en 2008 y cerró el año con la mayor cifra de negocio de su historia y un beneficio de 1.957 millones de dólares (3,66 dólares por acción), un 12,6% más que en 2007.

El periódico gratuito 'Metro' echa el cierre
Cinco Días
Metro International S.A. ha anunciado este jueves en un comunicado el cese de actividades de su filial en España, Metro News S.L., que publica el diario gratuito Metro en 7 ciudades españolas. Hoy ha sido el último día de publicación del periódico. "La decisión también afecta a la totalidad de la plantilla.

La licitación de Fomento creció un 20% el año pasado
Cinco Días
La licitación realizada por el Ministerio de Fomento ascendió en 2008 a un total de 17.415 millones de euros, un 20% más que los 14.486 millones de euros del ejercicio anterior.

Las empresas del motor podrán aplazar hasta cinco años los pagos a la Seguridad Social
Cinco Días
Las empresas del sector automovilístico podrán aplazar hasta un máximo de cinco años el pago de cuotas a la Seguridad Social en función de su situación económica y del importe de la deuda.

El 22% de las pymes españolas utiliza el 'renting' de vehículos para ahorrar
Cinco Días
El 22% de las pymes españolas recurre a la fórmula del 'renting' como medio para financiar las compras de sus vehículos, según Arval, corporación especializada en 'renting' del grupo BNP Paribas.

El Gobierno pide investigar la facturación a los clientes de las compañías eléctricas
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) abrirá a petición del Gobierno un expediente informativo a las empresas eléctricas después de supuestas irregularidades en la facturación a sus clientes durante diciembre y enero denunciadas por asociaciones de consumidores.

Mas vale ganancia en mano: Los inversores recogen beneficios y el Ibex cae un 2,58%
Cinco Días
A falta de un día para que finalice el primer mes del año, la recogida de beneficios se ha impuesto en todos los parqués. Así, el selectivo español ha echado el cierre a una jornada en rojo de principio a fin con un descenso del 2,58%. Tan sólo cuatro valores han conseguido escapar de la quema. (Ver gráfico detallado del Ibex)

El metro de Londres recortará mil empleos en puestos administrativos y temporales
Cinco Días
La compañía del metro de Londres anunció hoy un recorte de plantilla que afectará a 1.000 trabajadores y que se centrará en los puestos de administración y temporales, mientras que no tendrá impacto alguno entre los conductores de los trenes o el personal que trabaja directamente en las estaciones.

La patronal del seguro advierte de que el sector "podría entrar en recesión" este año
Cinco Días
La presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras (Unespa), Pilar González de Frutos, advirtió hoy de que el sector del seguro "podría entrar en recesión" este año, que calificó de "preocupante", como 2008. "Nadie está en condiciones de decir que lo peor ya ha pasado", aseveró.

Un 69% de las empresas del Ibex opera en paraísos fiscales
Cinco Días
El 69% de las empresas del Ibex 35 está presente en paraísos fiscales, según se desprende de la V Edición del estudio La RSC en las memorias anuales de las empresas del Ibex 35, elaborado por el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa y presentado hoy en Madrid.

Los españoles viajaron un 11% menos el pasado mes de septiembre
Cinco Días
Los viajes de los españoles residentes en septiembre de 2008 fueron 13,1 millones, el 10,9% menos que en el mismo mes del año anterior, según la encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur).

Mango facturó un 8% más en 2008 y prevé invertir 100 millones en aperturas
Cinco Días
Mango cerró el ejercicio 2008 con una facturación en tiendas propias y franquicias de 1.440 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto al año anterior, informó hoy la compañía, que prevé elevar su cifra de negocio un 5% este año, hasta 1.512 millones de euros, e invertir 100 millones en aperturas, reformas de tiendas y sistemas logísticos y de información.

Wall Street abre con recortes del 1%
Cinco Días
Wall Street no acaba de encontrar su camino. La Bolsa neoyorquina ha comenzado la sesión con recortes del 1% tras el cierre alcista de la víspera. El Dow Jones cede un 1,30%, S&P 500 pierde un 1,75% y el tecnológico Nasdaq resta un 1,89%.

Banco de Valencia ganó 150,3 millones de euros en 2008, un 10,65% más que en el año anterior
Cinco Días
Banco de Valencia obtuvo un beneficio neto consolidado de 150,3 millones de euros en 2008, un 10,65% más que los 135,8 millones de un año antes, pero su mora casi se quintuplicó, informó hoy la entidad.

3M gana un 15,5% menos en 2008 y recorta sus previsiones para 2009
Cinco Días
El grupo industrial estadounidense 3M obtuvo un beneficio neto de 3.460 millones de dólares (2.635 millones de euros) en 2008, lo que representa un descenso del 15,5% respecto al ejercicio anterior, informó la compañía.

Los pedidos de bienes duraderos en EE UU cayeron un 2,6% en diciembre, más de lo previsto
Cinco Días
Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron un 2,6% en diciembre, lo que supone el quinto mes consecutivos de declive en el sector, según un informe del Gobierno publicado hoy que resalta la profundización de la crisis económica.

Lear entra en números rojos en 2008 con unas pérdidas de 522 millones de euros
Cinco Días
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear entró el pasado año en números rojos al registrar unas pérdidas netas de 690 millones de dólares (522 millones de euros), frente a un beneficio neto de 241,5 millones de dólares (183 millones de euros) en 2007.

Malasia estudia reducir a tres días las semanas laborales para evitar despidos
Cinco Días
El Gobierno de Malasia está barajando la posibilidad de permitir a las empresas del país instaurar semanas laborales de tres días para evitar despidos. La demanda de exportaciones ha caído en el páis asiático y muchas multinacionales han cerrado sus plantas.

Kodak eliminará hasta 4.500 empleos en 2009
Cinco Días
La empresa de productos de fotografía Eastman Kodak Co anunció hoy una pérdida neta preliminar de 51 centavos de dólar por acción para el cuarto trimestre y una caída de un 24% en sus ventas, hasta 2.430 millones de dólares. La firma anunció que reducirá su plantilla mundial en entre 3.500 y 4.500 puestos durante el 2009.

La construcción lideró la destrucción de empleo en 2008
Cinco Días
El sector de la construcción ha sido el más castigado en 2008, liderando la destrucción de empleo en España. Según datos del Centro de Predicción Económica (Ceprede) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), el número total de ocupados en la construcción cayó en un 20,74% en tasa interanual, mientras que la caída media del resto de sectores fue del 3,03%.

El paro en Alemania alcanza el 8,3% en enero, un 0,4% menos que hace un año
Cinco Días
El índice de desempleo en Alemania se situó en enero en 8,3%, el 0,4% menos que hace un año pero el 0,9% más que en diciembre, informó hoy la Agencia Federal de Empleo (BA).

La OPEP actuará si el precio del petróleo sigue bajo
Cinco Días
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió hoy en la ciudad Suiza de Davos que actuará de nuevo si el precio del petróleo sigue bajo.

Los visados para vivienda nueva se hunden un 62% menos en los once primeros meses de 2008
Cinco Días
Los visados para construir viviendas nuevas cayeron el 62% entre enero y noviembre de 2008, según los datos de los colegios de arquitectos técnicos que, en ese periodo, concedieron un total de 247.446 visados para obra nueva frente a los 651.427 del mismo periodo de 2007.

Sarkozy se enfrenta a su primera jornada de huelga nacional desde que es presidente
Cinco Días
Nicolas Sarkozy se enfrenta hoy a la primera huelga nacional desde que fue nombrado presidente hace un año y medio. Miles de ciudadanos saldrán a la calle en protesta por la situación económica y en defensa del empleo. De momento, el transporte público en las grandes ciudades y los aeropuertos, los más afectados.

Pastor abonará mañana un tercer dividendo a cuenta de 0,043 euros por acción
Cinco Días
Banco Pastor abonará mañana a sus accionistas un tercer dividendo a cuenta de los beneficios correspondientes al ejercicio 2008 por un importe bruto de 0,043 euros por título.

RBS confía en BBVA mientras JPMorgan le da la espalda
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Unión Fenosa mejoró un 21% en 2008, hasta 1.194 millones
Cinco Días
La eléctrica española Unión Fenosa logró un beneficio neto de 1.194 millones en 2008, lo que supone una mejora del 21,1% con respecto a los 986 millones que ganó en 2007.

Las ventas del comercio minorista en España cayeron el 5,6% en 2008
Cinco Días
Las ventas del comercio al por menor han certificado la mala situación de la economía española en 2008 al registrar una caída del 5,6%, dato que contrasta con las subidas que experimentaron las ventas minoristas en los últimos cuatro años.

Tras la fiesta llega la resaca: Los inversores recogen beneficios
Cinco Días
Los inversores optan hoy por la recogida de beneficios después de que ayer el Ibex registrara la mayor subida del año, al avanzar un 4,22%. Wall Street cerró al alza animado por la aprobación en el Congreso del plan de estímulo de Obama. (Ver gráfico detallado del Ibex)

El plan director de Iberia prevé mejoras operativas para lograr 480 millones
Cinco Días
El grupo Iberia ganó 32 millones en 2008 y se compromete a repetir beneficios este año. Sin embargo, el año pasado tuvo pérdidas operativas de 79 millones, circunstancia que se repetirá en el ejercicio en curso. La compañía presentó ayer el plan director hasta 2008, en el que prevé lograr eficiencias por valor de 480 millones.

Amper aplaza la elección de su presidente hasta el próximo martes
Cinco Días

Maite Costa alerta sobre la fuerte deuda financiera acumulada por las eléctricas
Cinco Días

Lo mismo, pero diferente
Cinco Días

Las fotovoltaicas tendrán que acreditar que tienen las placas para cobrar primas
Cinco Días
Industria remitió ayer a la CNE un borrador de real decreto en el que exige que las plantas solares fotovoltaicas acrediten que tienen las placas necesarias para su producción de electricidad.

Boeing aumenta hasta 10.000 los despidos para este año
Cinco Días
Boeing ha decidido ampliar el ajuste de plantilla anunciado para este año, que será de 10.000 personas frente a las 4.500 previstas, tras cerrar 2008 con un recorte del beneficio del 34%. Bosch, Shop Direct o GKN también anunciaron ayer despidos.

Sol Meliá invierte 330 millones en el segmento del lujo en España
Cinco Días

Alestis aspira a nuevos contratos de EADS gracias a la garantía del sector público
Cinco Días
Alestis Aerospace, liderada por la Junta andaluza, apostó in extremis por un primer accionista público para salvar su contrato de la panza del A-350 e intentar amarrar con este respaldo otros pedidos de EADS. Así, espera lograr el cono de cola del A-350, que aportaría 700 millones a esta firma que nace con 120 millones de capital y 200 de inversión.

Renfe factura a sus clientes cuatro millones que le exige Adif
Cinco Días

Nozar, entre criterios judiciales distintos
Cinco Días


jueves 29 enero

FCC se adjudica la construcción de un tramo del AVE a Almería por251 millones
Cinco Días
El grupo constructor FCC, en unión temporal de empresas (UTE) con la constructora malagueña Sando, ha logrado el contrato de 251 millones de euros para la construcción de un tramo del tren de alta velocidad a Almería, informó hoy la compañía.

Seis bancos cierran con Sanahuja la toma del 65% de Metrovacesa
Cinco Días
Representantes de la familia Sanahuja y de los seis bancos españoles que tomarán el 65% de Metrovacesa han firmado esta misma tarde el traspaso del capital de la primera inmobiliaria española.

Un grupo de inversores catalanes cierra la compra del 80% de Spanair
Cinco Días
Empresarios e instituciones catalanas cerraron hoy la compra de un 80,1% de Spanair en manos de Scandinavian Airlines (SAS), que conservará un 19,9% de la aerolínea y se hace cargo de la deuda anterior de la compañía, después de mes y medio de intensas negociaciones para pactar la compraventa.

La fragilidad de la economía echa por tierra las ganancias semanales de Wall Street
Cinco Días
Sin una tendencia clara. Los malos datos macroeconómicos dilapidaron los avances cosechados los primeros días de la semana y la Bolsa de Nueva York acumula una nueva semana de pérdidas. El Dow Jones cayó un 0,95% y queda en los 8.000 puntos.

Abel Matutes rechazó participar en Spanair ante la condición de trasladar la sede a Barcelona
Cinco Días
El empresario ibicenco y ex-ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, rechazó participar en la compra al grupo escandinavo SAS ante la condición 'sine quanon' de los empresarios catalanes de trasladar su sede de Palma a Barcelona.

Gas Natural convoca una junta extraordinaria para aprobar la compra de Fenosa
Cinco Días
El consejo de administración de Gas Natural ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 10 de marzo en Barcelona, en la que prevé ratificar la adquisición de Unión Fenosa y la ejecución de una ampliación de capital en 3.500 millones para llevar a cabo esta operación.

Procter & Gamble gana un 32% más en su primer semestre fiscal
Cinco Días
La estadounidense Procter & Gamble informó hoy de que durante la primera mitad de su ejercicio fiscal (julio-diciembre) ganó 8.352 millones de dólares, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior.

El ICO estudia revisar el tipo de su línea de liquidez para las pymes
Cinco Días
El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, señaló hoy que estudia "revisar" el tipo aplicable a la línea de circulante de 10.000 millones de euros cuyo fin es dar liquidez a las pymes. El objetivo es dotarla de un precio más favorable que facilite la adhesión de las entidades financieras.

Merkel considera que la crisis financiera ha demostrado la necesidad de crear un Consejo Económico en la ONU
Cinco Días
La cancillera alemana, Angela Merkel, abogó hoy por una reorganización radical del orden económico mundial y afirmó que la crisis financiera ha puesto de manifiesto la necesidad de crear un Consejo Económico en el seno de Naciones Unidas.

Santander completa la compra del Sovereign
Cinco Días
El Santander ha completado la compra del Sovereign, que ya es filial al 100% del grupo, informó hoy la entidad que preside Emilio Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

¿Qué nos deparará el resto del año bursátil?
Cinco Días

La Casa Blanca asegura que es "esencial" una acción inmediata para estimular el consumo
Cinco Días
La contracción del PIB de EE UU anunciada hoy pone de relieve que es "esencial" adoptar medidas inmediatas para estimular la demanda y el sector financiero, opinó hoy la Casa Blanca.

Solbes revisará la normativa de la CMT y la CNE para "reforzar su independencia"
Cinco Días
El Ministro de Economía y Hacienda presentará a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos una propuesta para revisar la normativa sobre organismos reguladores sectoriales, incluyendo el nombramiento de sus consejeros, con el objetivo de "reforzar su independencia", su capacidad de supervisión y su "responsabilidad" ante los ciudadanos.

Barack Obama llama a actuar contra la crisis con "rapidez y osadía"
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica actual es un "desastre continuo" para las familias y la clase política debe actuar "con rapidez y osadía" para hacerle frente.

El Ibex cierra el segundo peor enero de su historia con un retroceso del 8,11%
Cinco Días
Sin rally de comienzo de año, ni nada que se le parezca. El Ibex 35 ha despedido con un recorte del 8,11% el que ya se ha consolidado como el segundo peor enero de su historia. En un panorama dominado por los mismos miedos con los que despidió 2008 y una crisis global que se hace evidente a través de datos macroeconómicos y resultados empresariales, el resto de Europa se ha visto obligada a unirse a los descensos. (Ver gráfico detallado).

La economía de EE UU cae un 3,8% en el último trimestre, menos de lo previsto
Cinco Días
La economía de Estados Unidos se contrajo un 3,8% interanual en el último trimestre de 2008 frente al descenso del 0,5% registrado en el tercer trimestre. La cifra ha sido mejor de lo esperado por los analistas, que preveían una caída del 5,5% en los últimos tres meses del año. El PIB creció un 1,3% en todo el año, informó hoy el Departamento de Comercio.

Procter & Gamble gana un 32% más en el primer semestre de su año fiscal por la venta de Folgers
Cinco Días
El mayor fabricante mundial de productos de consumo, el estadounidense Procter & Gamble, obtuvo un beneficio neto de 6.512 millones de euros en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 32%. La venta de Folgers, el negocio del café, tuvo parte de culpa.

Los futuros de Wall Street moderan las pérdidas tras un PIB de EE UU mejor de lo previsto
Cinco Días
Los futuros de la Bolsa de Nueva York han moderado las pérdidas tras conocer que el PIB de EE UU correspondiente al cuarto trimestre de 2008 ha sido mejor de lo esperado por los analistas. El Dow Jones y el S&P ceden un ligero 0,1%, mientras que el tecnológico está plano.

Zapatero se reunirá con los directivos de la banca el lunes
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes de las principales entidades financieras será el próximo lunes.

La petrolera Exxon Mobil cerró 2008 con un beneficio récord de 45.200 millones de dólares
Cinco Días
Exxon Mobil, la mayor petrolera del mundo en los mercados de valores, registró en 2008, pese a la caída de los precios del crudo, un beneficio de 45.200 millones de dólares, el mayor de la historia empresarial de Estados Unidos.

La Caixa aumenta su presencia un 2% en Gas Natural y un 3,9% en Abertis
Cinco Días
La Caixa, a través de su holding de participadas Criteria, ha aumentado su presencia en Gas Natural, donde en el 2008 compró un 2% más, y en Abertis, con la adquisición de un 3,95 adicional, según ha explicado hoy el presidente de la entidad, Isidre Fainé, en la presentación de resultados.

Amazon.com no sabe lo que es la crisis y gana un 35,5% más en 2008
Cinco Días
El portal de comercio minorista 'online' Amazon.com obtuvo un beneficio neto de 645 millones de dólares (501 millones de euros) en 2008, lo que representa un incremento del 35,5% respecto al ejercicio anterior, informó la compañía.

Sarkozy continuará con las reformas económicas pese a las manifestaciones
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, mantendrá el rumbo de las reformas a pesar de las manifestaciones vividas ayer en las calles de toda Francia, según su consejero para asuntos sociales, Raymond Soubie.

Ford ofrecerá un descuento del 20% en sus turismos a partir del 31 de enero
Cinco Días
La filial española del fabricante de automóviles Ford, Ford España, ofrecerá un descuento del 20% en turismos a partir del 31 de enero, como respuesta a la buena acogida de la primera iniciativa de estas características que llevó a cabo a finales de 2008 y que se orienta a impulsar el sector de la automoción en España, informó hoy la compañía en un comunicado.

Bárcenas deja la vicepresidencia de Caja Castilla-La Mancha por "discrepancias en la gestión"
Cinco Días
El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, ha presentado su dimisión como vicepresidente segundo de Caja Castilla-La Mancha por "discrepancias en la gestión" de la entidad financiera, según confirmaron fuentes conocedoras de la decisión.

La tecnológica NEC recortará 20.000 empleos ante la previsión de entrar en 'números rojos'
Cinco Días
La compañía tecnológica NEC, el mayor fabricante japonés de ordenadores personales, planea eliminar unos 20.000 puestos de trabajo por el deterioro de las perspectivas económicas y la caída de la demanda, lo que ha llevado a la compañía nipona a prever pérdidas de 290.000 millones de yenes (2.523 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2008/09, sus primeros 'números rojos' en tres años.

Los pequeños valores del parqué deslumbran a los grandes
Cinco Días
En un momento complicado en el que la crisis global lleva a las grandes compañías a acumular pérdidas, los pequeños y medianos valores se alzan como los ganadores del parqué gracias a su escasa vinculación con el ciclo económico.

McDonald's creará en España 2.000 empleos en medio de una vorágine de despidos
Cinco Días
McDonald's España elevó alrededor del 7% sus ventas en España en 2008 y tiene previsto que entre 2008 y 2009 se hayan creado 2.000 empleos, según anunció la presidenta para España del grupo de comida rápida, Patricia Abril.

España lideró en diciembre el aumento del paro en la UE
Cinco Días
La tasa de paro en la Unión Europea alcanzó en diciembre el 7,2%, lo que supone una décima por encima del dato de noviembre y seis más que la referencia de hace doce meses, mientras que en la zona euro se situó en el 8%, frente al 7,9% de noviembre y el 7,2% de hace un año, según informó Eurostat.

BNP Paribas logra un acuerdo con Bélgica sobre Fortis
Cinco Días
El banco galo BNP Paribas y el Estado belga han llegado hoy a un acuerdo sobre la revisión de las condiciones para la cesión de los activos belgas de Fortis a la entidad francesa, según informa Fortis en un comunicado.

Catalana Occidente abonará el 13 de febrero un tercer dividendo de 0,1001 euros por acción
Cinco Días
Catalana Occidente abonará a sus accionistas el próximo día 13 de febrero un tercer dividendo a cuenta por importe de 0,1001 euros por título que, una vez efectuada la correspondiente retención fiscal, tendrá un valor neto de 0,082082 euros.

El Ibex se desmarca de las ganancias europeas por culpa de la banca
Cinco Días
La Bolsa española no consigue unirse al tono positivo de las plazas del Viejo Continente, lastrada por los retrocesos del sector bancario. El índice pierde hoy un 0,5% pero se mantiene en la cota de los 8.400 puntos. (Ver gráfico detallado).

El banco Dexia anuncia 3.000 millones en pérdidas en 2008
Cinco Días
El grupo bancario franco-belga Dexia ha anunciado hoy una pérdida neta estimada de 3.000 millones de euros en 2008 y la supresión de 900 empleos para el año 2009 en el marco de "un plan de transformación".

El beneficio neto de La Caixa cayó un 27% y el recurrente subió un 2% en 2008
Cinco Días
El beneficio neto atribuible del grupo La Caixa en 2008 bajó un 27,6% hasta colocarse en 1.802 millones, aunque su beneficio recurrente -que no contempla extraordinarios- subió un 2% y se situó en 2.052 millones, según la información dada por la entidad.

Roche lanza una opa hostil sobre el 44% que no controla de su filial de EE UU, Genentech
Cinco Días
El laboratorio farmacéutico suizo Roche mostró hoy su intención de lanzar en el plazo de las dos próximas semanas una oferta hostil de compra en metálico sobre el 44,2% del accionariado que aún no controla de su filial estadounidense, Genentech, a un precio de 86,5 dólares por acción (67,12 euros).

Endesa renueva a IBM por 360 millones la gestión de sus sistemas informáticos
Cinco Días

Iberostar reduce sus inversiones en su incipiente negocio inmobiliario
Cinco Días

Globalia estudia la compra de activos de Orizonia
Cinco Días
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, responde a Orizonia y a su intención de comprar Globalia: 'Más bien podría ser lo contrario'. Hidalgo asegura que hace dos meses encargó a Credit Suisse que analice Orizonia, 'porque quizá nos podrían interesar algunos negocios del grupo propiedad de Carlyle y Vista Capital'.

Shell no lo puede tener todo
Cinco Días

El sector azulejero cierra el peor año de su historia al caer las ventas un 11%
Cinco Días

La retirada de Doughty Hanson aviva el pulso por el control de Seur
Cinco Días

El patrimonio de Martín supera su deuda de 184 millones de euros
Cinco Días

Deloitte elige a Fernando Ruiz como nuevo presidente
Cinco Días

Abánades dice que si Nozar entrara en concurso Afirma no se vería afectada
Cinco Días
Félix Abánades, presidente de Afirma, que tiene en marcha una ampliación de capital, asegura que una eventual entrada de Nozar en concurso, con el 9% de la compañía, no afectaría a la inmobiliaria.

Suez y Criteria aportan 248,5 millones a Hisusa para reducir su deuda
Cinco Días


viernes 30 enero

El economista Jean Tirole, premiado por la Fundación BBVA
Cinco Días

Nueva York sucumbe a la crisis: perderá 294.000 empleos
Cinco Días
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informó hoy de que esta ciudad perderá 294.000 puestos de trabajo por la crisis, lo que supone el 7,7% del empleo antes de que colapsaran los grandes bancos de inversión en Wall Street y se desatara la caída del consumo.

El Gobierno británico ofrece la nacionalización a los colegios privados que tengan problemas financieros
Cinco Días
El Gobierno británico podría nacionalizar algunos colegios e institutos privados que se vean afectados por la recesión para convertirlos en academias -institutos públicos- con financiación estatal, según reconoció el viceministro para Colegios y Estudiantes del Gobierno, Jim Knight, en declaraciones publicadas por The Guardian.

La Comunidad de Madrid expedienta a las eléctricas por presuntas irregularidades en las facturas
Cinco Días
La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente informativo a las compañías eléctricas por presuntas irregularidades en la facturación a los consumidores madrileños en los últimos meses, ya que muchos ciudadanos han recibido en enero sus facturas de electricidad correspondientes al mes de diciembre por unas cuantías inusitadas.

Merkel descarta crear un banco estatal que compre los activos tóxicos
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó hoy su rechazo a la creación de un banco central que compre los activos tóxicos argumentando que los contribuyentes no tienen por qué cargar con las consecuencias.

Banco Santander paga mañana un tercer dividendo a cuenta de 0,122 euros
Cinco Días
Banco Santander abonará mañana un dividendo a cuenta con cargo a los beneficios del ejercicio 2008 por un importe íntegro por acción de 0,12294 euros.

Rajoy advierte que el PP no se coaligará con los nacionalistas ni "será su muleta"
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy en Vitoria de que su partido, al contrario del PSOE, no se coaliagará con los nacionalistas ni será su muleta, sino que seguirá "dando la cara" en el País Vasco, como lo ha hecho siempre, y defenderá sus principios sin rendirse nunca.

De la Vega apela al valor democrático contra la crisis frente a quienes "lo desprecian"
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha apelado hoy a los valores democráticos para superar la actual crisis económica frente a quienes los "desprecian".

Davos ve con pesimismo la intensidad de la crisis económica global
Cinco Días
Los líderes económicos y políticos del mundo se mostraron en la localidad suiza de Davos pesimistas respecto a la intensidad y duración de la actual crisis económica y financiera, que ha llevado a la economía global a su nivel más bajo desde la Segunda Guerra Mundial.

La crisis pone en jaque el dividendo de la banca
Cinco Días
BBVA ha sido el primero en anunciar un recorte y el resto de entidades avanza que su remuneración al accionista tendrá que ajustarse a un beneficio en descenso.

Obama pide al Senado su apoyo al plan de estímulo económico
Cinco Días
El presidente de EE UU, en su discurso semanal por radio, se lanza tras los consejeros delegados de las empresas.

AC Hotels aminora su ritmo
Cinco Días

NH prosigue su plan de aperturas con cinco nuevos hoteles, pero sin inversión
Cinco Días
La cadena hotelera presidida por Gabriele Burgio dice que abrirá cinco establecimientos en Italia, España y México en los próximos meses. La cadena sigue inaugurando hoteles, pero sin riesgos de inversión.

Pfizer pagará 3.500 millones a Wyeth si la compra no se completa
Cinco Días

'No soporto trabajar con gente que siempre dice que sí a todo'
Cinco Días
Ex jugador profesional de baloncesto, dirige las riendas de la firma demoda del grupoValentino conmétodosdeportivos. Notemela crisis, porque las ventas en China compensaránla caída registrada en algunos países europeos.

ING coloca 4.680 millones en bonos con aval público
Cinco Días

El BCE quiere más peso en supervisión financiera
Cinco Días

Santander se hace con el 100% del banco estadounidense Sovereign
Cinco Días

Dimite el vicepresidente de CCM por divergencias con la gestión
Cinco Días

La Caixa ajusta su plan estratégico tras aumentar un 2% el beneficio recurrente
Cinco Días
La Caixa mantendrá las líneas maestras del plan estratégico hasta 2010, pero lo amoldará a la nueva situación económica, cerrando 150 oficinas. El resultado recurrente de 2008 fue de 2.052 millones de euros, un 2% más. El beneficio atribuido cayó un 27%.Añade 250 millones de dotaciones voluntarias para futuros riesgos

Popular se fija como reto subir su solvencia aun a costa del beneficio
Cinco Días
Popular cerró 2008 con un beneficio atribuido de 1.052 millones, con una caída del 16,8% tras destinar 189 millones a provisiones cautelares y no utilizar 244 millones de sus provisiones genéricas. Ángel Ron explicó que han renunciado 'temporalmente al crecimiento del beneficio, reduciéndolo, en aras a reforzar la solvencia'. El banco no ampliará capital, pero emitirá preferentes.


sábado 31 enero

Iberdrola dice que cumple la legislación en facturación mensual
Cinco Días
Iberdrola realiza la facturación mensual de suministro de tarifa a sus clientes de acuerdo con el estricto cumplimiento de la legislación vigente, ha recalcado hoy un portavoz de la compañía.

El 10% de fabricantes de materiales de construcción suspenderá pagos este año
Cinco Días
El presidente de la Confederación Española de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), Rafael Fernández, considera que alrededor de un 10% de las empresas de este subsector se verán abocadas a la suspensión de pagos en 2009 por las dificultades que tienen para financiar su actividad.

El asiento más exclusivo para ver la Super Bowl está en la Casa Blanca
Cinco Días
Los asientos más cotizados para ver la esperada final del campeonato de fútbol americano, la "Super Bowl", que se celebra hoy, normalmente son los del palco del estadio pero este año la Casa Blanca les ha robado el protagonismo.

Protección Civil eleva a 15 las comunidades bajo aviso por el temporal
Cinco Días
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha elevado a 15 el número de comunidades autónomas bajo aviso por riesgo de fuertes lluvias, viento o nieve, y mantiene a Madrid, en donde podría volver a nevar en las próximas horas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La confirmación de las cuentas del Santander y la reunión del BCE, claves de la semana
Cinco Días
Los resultados definitivos del Santander compartirán el protagonismo en España con la reunión de Zapatero con los banqueros. El anuncio de tipos por parte del BCE será el asunto más importante en Europa, mientras que al otro lado de atlántico se conocerá la tasa de desempleo de enero.

Zapatero, a los bancos: "Este no es un momento de grandes beneficios"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pedirá mañana el apoyo de los bancos con toda su "fuerza y convicción" para superar la crisis económica, al entender que éste no es un momento de "grandes beneficios", sino de respaldar el crédito y la financiación de las empresas y las familias.

Las provisiones por riesgo de insolvencia de la banca ganan peso y representan el 34%
Cinco Días
Las provisiones específicas, aquellas que se dotan para cubrir los créditos de dudoso cobro, representan ya el 34% del colchón de fondos que tienen las entidades en balance para afrontar las posibles pérdidas por insolvencias, según datos del Banco de España.

Nadal, campeón del Open de Australia
Cinco Días
Rafael Nadal, campeón del Open de Australia tras ganar a Federer en cinco mangas (7-5, 3-6, 7-6, 3-6,6-2).

Zapatero lo intenta de nuevo: mañana se reúne con los banqueros para que el crédito llegue a las familias
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne mañana con los máximos responsables de las principales entidades financieras para debatir sobre la liquidez facilitada a la banca para restablecer la actividad crediticia y reactivar la economía española, que entró en recesión en el cuarto trimestre de 2008.

Davos alerta de una crisis social en la edición más pesimista de su historia
Cinco Días
El Foro Económico de Davos cerró la edición más pesimista de su historia en alerta máxima ya que la severa crisis económica podría crear reacciones sociales violentas y el resurgimiento del nacionalismo y proteccionismo en favor del sálvese quién pueda.

El temporal de nieve cubre Madrid de blanco
Cinco Días
Cortadas la A-6 y la A-1 en la Comunidad de Madrid por las fuertes nevadas. Diez puertos de montaña permanecen cerrados y es necesario el uso de cadenas en otros veinticuatro de la red secundaria de carreteras de la mitad norte peninsular.

29 dic - 04 ene
05 ene - 11 ene
12 ene - 18 ene
19 ene - 25 ene
26 ene - 01 feb
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre