IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 19 ene 09 a 25 ene 09
Buscar272 noticias

lunes 19 enero

UBS apunta que la economía española retomará el crecicimento a finales de 2010
Cinco Días
El director de Estrategia de Unión de Banca Suiza (UBS), Roberto Ruiz Scholtes, estimó hoy que la economía española sólo reflejará crecimiento positivo en el último trimestre del próximo año 2010.

Discurso inaugural del presidente Barack Obama en español
Cinco Días
"Compatriotas: He venido hoy aquí, humilde por la tarea que tengo ante vosotros, agradecido por la confianza que me habeis otorgado, consciente de los sacrificios de nuestros ancestros. Agradezco al presidente Bush por su labor hacia nuestro país...

Kennedy sufre un desvanecimiento durante el almuerzo inaugural
Cinco Días
Ted Kennedy, el senador por Massachussetts, ha sufrido un desvanecimiento durante la comida inaugural de la presidencia en el Congreso. El senador que fue operado de un tumor cerebral el pasado mes de junio, está siendo atendido por los servicios médicos del Congreso y cuando le sacaron del salón donde se celebraba el almuerzo ya estaba consciente.

La Casa Blanca no evita otra sangría en el sector bancario
Cinco Días
Sin contemplaciones. El mito creado alrededor de Obama en estos dos meses se topó de lleno con la realidad bursátil. Un nuevo desplome de la banca provocó grandes pérdidas en todos os índices, que reclaman la acción rápida del nuevo presidente. El Dow Jones cayó un 4,01% y perdió el soporte de los 8.000 puntos.

Dieciséis entidades bancarias acudirán a la subasta de fondos de mañana
Cinco Días
Dieiséis de entidades financieras reconocieron hoy que participarán en la tercera subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros, que destinará mañana hasta 4.000 millones de euros para comprarles deuda de calidad.

La tercera subasta del fondo de ayuda a la banca y las cifras de turismo, protagonistas de la jornada
Cinco Días

Obama ya manda en la web de la Casa Blanca
Cinco Días
Poco después del juramento de Barack Obama como presidente de EE UU, la página web de la Casa Blanca cambió su aspecto para apuntarse al cambio de presidencia.

George W. Bush abandona Washington convertido en un ciudadano común
Cinco Días
El ex presidente de EEUU George W. Bush se retiró hoy del Capitolio tras la investidura de su sucesor, Barack Obama, y se dirigió en helicóptero a la Base Aérea de Andrews, para emprender viaje a su residencia familiar en Texas.

Bank of America recortará 4.000 empleos en la división de mercados de capital, según 'FT'
Cinco Días
Bank of America planea llevar a cabo a partir de esta semana una reducción de entre el 30% y el 40% de su plantilla en la división de mercados de capital, lo que podría elevar la cifra de afectados por los despidos hasta las 4.000 personas, según informa el diario 'Financial Times', que cita a ejecutivos conocedores de la situación.

Los directivos de Société Générale renuncian a sus 'bonus' del año 2008
Cinco Días
El presidente de Société Générale, Daniel Bouton, y el director general de la entidad, Frédéric Oudéa, han decidido renunciar, "sin tener en cuenta los resultados o la situación de los fondos propios" del banco, a la parte variable de sus remuneraciones del año 2008, según informa la compañía en un comunicado.

Discurso inaugural del presidente Barack Obama
Cinco Días
Consulta el texto íntegro en inglés

Obama: "La causa de la crisis es un fracaso colectivo"
Cinco Días
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha afirmado hoy en su discurso de toma de posesión que la economía de su país "está muy debilitada" a causa de "la avaricia y la irresponsabilidad", pero también por "el fracaso colectivo" en la toma de decisiones.

Desconvocan las reuniones de la Comisión de Control Caja Madrid para analizar situación de la entidad
Cinco Días
Las reuniones de la Comisión de Control de Caja Madrid previstas para esta semana han sido desconvocadas hoy para que representantes de partidos políticos y sindicatos analicen la situación de la entidad.

Obama no logra inyectar optimismo en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha permanecido ajena al nombramiento de Obama y continúa operando con pérdidas cerca de la media sesión. El Dow Jones cae un 1,9% lastrado nuevamente por la banca.

Barack Obama entra en la Historia
Cinco Días
Barack Hussein Obama se ha convertido a las 12.00 del mediodía (hora de Washington) en el 44 presidente de EE UU. Pese a que la temperatura rondaba los -5ºC, se calcula que dos millones de personas llenaron los tres kilómetros del Mall de Washington para ser testigos, en una metafórica primera fila, de la toma de posesión de un presidente que en su primer discurso afirmó que el país está en una situación delicada pero que exaltó el optimismo y la responsabilidad compartida de los americanos para tomar acciones audaces y rápidas para avanzar.

Discursos para la historia
Cinco Días
Kennedy, Johnson, Nixon, Carter, Bush. Todos los presidentes de Estados Unidos han participado con sus palabras en la historia de su país y en la historia reciente de la humanidad.

El Elíseo exige a los bancos limitar los dividendos si quieren ayudas públicas
Cinco Días
La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, condicionó hoy el nuevo tramo de ayudas públicas al sector bancario que prepara el Ejecutivo a limitar los dividendos destinados a los accionistas de las entidades y prohibir los 'bonus' a sus directivos.

El impacto de RBS y Fortis en los beneficios de Santander está limitado, según los analistas
Cinco Días
El español Banco Santander tendrá que asumir la depreciación de sus participaciones accionarias en Royal Bank of Scotland y en Fortis, pero los analistas minimizan su eventual impacto en los resultados o en el "capital estructural" de la entidad a fines del 2008.

El Ibex pierde un 10% en lo que llevamos de año por culpa de la gran banca
Cinco Días
Cuando el pesimismo campa a sus anchas, lo que en otras ocasiones es motivo de celebración, hoy se espera con números rojos. La toma de posesión de Obama como nuevo presidente de Estados Unidos ha quedado eclipsada por ventas adicionales en el sector bancario. El selectivo español no ha podido mantener el tipo y ha dicho adiós con un descenso del 2,57%, ampliando sus pérdidas anuales hasta el 10%. (Ver gráfico detallado).

El Grupo PRISA refunda El País
Cinco Días
PRISA integra las operaciones del diario en Internet y en papel para refundarlo como empresa de producción de contenidos de calidad.

Fiat y Chrysler alcanzan un pacto no vinculante para crear una alianza estratégica
Cinco Días
La italiana Fiat, la estadounidense Chrysler y el fondo Cerberus, propietario mayoritario de la firma de Detroit, firmaron hoy un acuerdo preliminar no vinculante para establecer una alianza estratégica global entre los dos fabricantes de vehículos. El vicepresidente del grupo estadounidense, John Elkann, confirmó hoy que se está negociando para firmar una alianza con la estadounidense Chrysler. Por su parte, Fiat ha sido suspendida de cotización en la Bolsa de Milán.

Abejas asegura que esta tarde tendrá quórum para formar la comisión de Control de Caja Madrid
Cinco Días
El presidente 'aguirrista' de la comisión de Control, Pablo Abejas, se ha mostrado convencido de que en la reunión de esta tarde, que se celebrará a las 17.00 horas, tendrá quórum para constituir la comisión.

La economía registrará una caída del 3% y la tasa de paro se disparará al 20%, según Esade
Cinco Días
La economía española se contraerá un 3% en el presente ejercicio, mientras que la tasa de paro se disparará hasta el 20% superando así la barrera de los cuatro millones de desempleados, según el último informe económico realizado por la escuela de negocios Esade y patrocinado por la firma de servicios profesionales KPMG.

Los futuros de Wall Street, en negativo ante la inminente investigura de Obama como presidente
Cinco Días
Los futuros de la Bolsa de Nueva York anticipan una apertura bajista en Wall Street el día en que Barack Obama va a ser investido nuevo presidente de los Estados Unidos. Los 'numeros rojos' de los futuros del mercado neoyorquino están en línea con el resto de las plazas del Viejo Continente, que viven una jornada de mucha volatilidad.

La investidura de Obama, en números
Cinco Días
La histórica investidura del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, contará con la presencia de un millón de personas en el National Mall de Washington, lugar elegido para los actos, y un cuerpo militar compuesto por 32.000 soldados, como cifras más destacadas.

Trabajo autoriza a Seat aplicar un ERE temporal para 5.300 empleados
Cinco Días
El departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña ha autorizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Seat presentó el pasado 17 de diciembre para suspender temporalmente cerca de 5.300 empleos de su fábrica de Martorell (Barcelona).

Enel quiere cerrar la compra de Endesa la próxima semana
Cinco Días
La eléctrica italiana quiere llegar a un acuerdo para la adquisición del 25% que la española Acciona tiene en Endesa la próxima semana, informa hoy el diario Corriere della Sera.

París aportará más de 5.000 millones euros al automóvil, con condiciones
Cinco Días
Francia inyectará entre 5.000 y 6.000 millones de euros en su industria del automóvil, pero exige que los fabricantes mantengan sus plantas de producción en el país, afirmó hoy el primer ministro galo, François Fillon, en un encuentro que agrupa a todos los agentes del sector en Francia.

El presidente de la CEOE cree que el paro aumentará hasta comienzos de 2010
Cinco Días
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, consideró hoy que el paro seguirá aumentando hasta "los primeros meses de 2010" y, parafraseando al Rey Juan Carlos I, pidió que "todos empujen el carro" para remontar la situación.

El fiscal no ve delito en el SMS enviado a un miembro de Caja Madrid sobre una oferta laboral
Cinco Días
El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, afirmó hoy que, de momento, "no hay datos para concluir indicios de delito" respecto a un SMS enviado a uno de los miembros de la comisión de Control de Caja Madrid sobre una oferta laboral de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid dos días antes de la votación sobre el proceso electoral.

De la Vega critica a Rajoy por no "poner orden" en Caja Madrid
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, criticó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, por no haber logrado "poner orden" en el conflicto que se vive en el seno de Caja Madrid.

Las acciones de Cintra tienen un potencial del 60%, según UBS
Cinco Días
UBS ha elevado la recomendación a la concesionaria de autopistas desde neutral a comprar y ha fijado un precio objetivo de 7 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 60% respecto a precios actuales de cotización.

Las inversiones en superficies comerciales caen un 56% en 2008
Cinco Días
El volumen total de inversiones en superficies comerciales se situó en 12.400 millones de euros en 2008, lo que supone una caída del 56% respecto al ejercicio precedente, según un estudio de Jones Lang LaSalle sobre el mercado de inversión de superficies comerciales.

El IPC de Reino Unido baja un 3,1% en diciembre
Cinco Días
El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Reino Unido bajó en diciembre pasado hasta situarse en el 3,1%, frente al 4,1% en noviembre, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).

Fiat confirma contactos para una alianza con Chrysler
Cinco Días
El vicepresidente del grupo estadounidense, John Elkann, confirmó hoy que se está negociando para firmar una alianza con la estadounidense Chrysler. Por su parte, Fiat ha sido suspendida de cotización en la Bolsa de Milán.

Banesto Bolsa arremete contra los medios de comunicación
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Los pedidos de la industria registran caídas históricas en noviembre, de más del 20%
Cinco Días
La cifra de negocios de la industria y las entradas de pedidos experimentaron en noviembre de 2008 caídas históricas, superiores en ambos casos al 20%, reflejando los efectos de la crisis sobre un sector que se pretendía que fuera el relevo de la construcción como motor económico.

Solbes considera "muy grave" la situación en Caja Madrid
Cinco Días
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, considera "muy grave" la situación que atraviesa Caja Madrid, pero dejó claro que el Gobierno no se plantea ningún intervención en la entidad.

Los afiliados extranjeros a la Seguridad Social descienden en un 4,6%
Cinco Días
La afiliación media de trabajadores extranjeros a la Seguridad Social cerró 2008 con 1.938.632 cotizantes, tras perder en el conjunto del año 94.404 ocupados, lo que supone un descenso del 4,6%, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Burberry cierra su negocio de ropa joven Thomas Burberry en España
Cinco Días
La compañía de artículos de lujo Burberry anunció hoy el cierre de una de sus plantas en Inglaterra y su línea de ropa joven Thomas Burberry en España, con la supresión de un total de 540 empleos en los dos países.

Gottschalks deberá tener una oferta de compra antes del 2 de marzo
Cinco Días

Repsol cerró 2008 con una deuda bruta de 6.263 millones
Cinco Días

Armani acusa a Dolce & Gabbana de plagiar diseños
Cinco Días

RBS presenta las mayores pérdidas
Cinco Días

Industria prevé que el plan Renove del turismo cree unos 15.000 empleos
Cinco Días
Los 400 millones de euros que se pondrán a disposición del sector turístico español servirán para crear unos 15.000 empleos, según las estimaciones del Gobierno. Se trata de un plan de préstamos dirigido principalmente a pymes.

Los hoteles de lujo también esperan un bajón en las ventas
Cinco Días

Port Aventura perdió medio millón de visitas por la crisis en 2008
Cinco Días

La industria TIC española caerá en 2009 por primera vez desde 1993
Cinco Días

Un virus desata las alarmas al infectar a nueve millones de PC
Cinco Días

La ingeniería finlandesa Metso despide a 1.400 empleados
Cinco Días


martes 20 enero

Obama congelará el sueldo de los funcionarios que más cobran en la Casa Blanca
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, firmó hoy una serie de órdenes ejecutivas para regular el comportamiento ético de su administración, entre las que figura la congelación de los salarios de los funcionarios mejor remunerados.

Aisa alcanza acuerdo con Asefa para retirar petición de concurso de acreedores
Cinco Días
Aisa ha llegado a un acuerdo con su acreedor Asefa para el pago de la deuda y retirar así la demanda de concurso de acreedores, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Santillana destaca la apuesta por la internacionalización del Grupo Prisa
Cinco Días
El director general del Grupo Prisa, Ignacio Santillana, aseguró ayer que el Grupo Prisa mantiene una "vocación de crecimiento" y apuesta pos su internacionalización. El directo ve mercado tanto en el negocio de la educación como en el de la producción audiovisual, además de "tener el reto de lo digital como una ventana de crecimiento".

Wall Street se apunta un 3,5% gracias al avance de la banca y del sector tecnológico
Cinco Días
Una de cal y una de arena, así se comporta la Bolsa de Nueva York desde que la Casa Blanca tiene nuevo inquilino. Después de la mala jornada de ayer, la banca y los valores tecnológicos tiraron del Dow Jones , que se apuntó un 3,51%.

Los resultados de Bankinter protagonizarán la jornada
Cinco Días

La Caixa emite 2.500 millones de euros en bonos
Cinco Días
La Caixa ha emitido 2.500 millones de euros en bonos, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La colocación, que se hará sin garantía del Tesoro, empezará mañana, informaron fuentes cercanas a la operación.

Habitat no podrá acogerse al convenio anticipado de acreedores
Cinco Días
Habitat no presentará convenio anticipado de acreedores, procedimiento para el que tenía de plazo hasta este viernes 23 de enero, según el calendario del proceso concursal en que está inmersa la inmobiliaria, informaron hoy fuentes de la empresa.

La SEC investiga las informaciones de Apple respecto a la salud de Jobs
Cinco Días
La Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC) ha abierto una investigación respecto a las informaciones de Apple sobre el estado de salud de su consejero delegado, Steve Jobs, según informa el diario The Wall Street Journal.

Los internautas preguntan a Ocaña sobre las medidas económicas del Gobierno
Cinco Días
Con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre las medidas económicas contra la crisis, el Gobierno inaugurará mañana un foro participativo a través del se podrán preguntar directamente a Carlos Ocaña, secretario de Estado de Hacienda.

Alemania no planea crear un "banco tóxico", según el portavoz de Merkel
Cinco Días
Alemania no tiene planes de establecer un "banco tóxico" para albergar activos financieros de mala calidad, según ha indicado hoy el portavoz de la canciller Angela Merkel. Sus declaraciones se producen tras un reportaje del diario Frankfurt Rundschau que señaló que el Bundesbank exploraba tal modelo.

El déficit tarifario supera los 5.000 millones hasta noviembre de 2008
Cinco Días
El déficit de tarifa acumulado entre el 1 de enero y el 30 de noviembre se situó en 5.024 millones de euros, 6,6 veces más que los 761 millones registrados en el mismo periodo de 2007, según la undécima liquidación provisional del año realizada por la Comisión Nacional de la Energía

General Motors pierde el liderazgo en la venta de coches tras 77 años
Cinco Días
La empresa fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) anunció hoy que sus ventas mundiales de vehículos cayeron un 11% en 2008, con lo que la japonesa Toyota le ha arrebatado el primer puesto en ventas que ostentaba desde hace 77 años.

S&P rebaja calificación de Portugal por la demora de las reformas económicas
Cinco Días
Portugal se convirtió el miércoles en la tercera economía de la zona euro en sufrir este año una rebaja en su calificación crediticia, luego de que Standard & Poor's redujera la nota del país a largo plazo a "A+" desde "AA-".

La CNMV reorganiza su Dirección General de Entidades y divide el Departamento de Supervisión
Cinco Días
El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó hoy la reorganización de la Dirección General de Entidades y la división del actual Departamento de Supervisión en dos: el Departamento de Supervisión de Empresas de Servicios de Inversión y Entidades de Crédito y Ahorro, y el Departamento de Supervisión de Instituciones de Inversión Colectiva y Entidades de Capital Riesgo.

El próximo secretario del Tesoro de EE UU pide una reforma del plan de rescate
Cinco Días
El próximo secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, defendió hoy la necesidad de reformar el plan de rescate diseñado por la anterior Administración e instó a la adopción de medidas "vigorosas y sustanciales" para combatir la recesión.

Bancorp gana un 65% menos en el cuarto trimestre y reduce un 32% su beneficio en 2008
Cinco Días
El banco estadounidense US Bancorp, una de las diez mayores entidades bancarias del país, obtuvo un beneficio neto de 2.946 millones de dólares (2.281 millones de euros) en 2008, lo que supone un descenso del 31,9% respecto al año anterior, informó hoy la entidad.

Cajastur y Caja Navarra acuden a la tercera subasta del fondo de activos
Cinco Días
Las dos cajas han acudido a la tercera subasta celebrada por el Fondo de activos y en la que se han adjudicado 4.000 millones de euros.

El ex presidente de Deutsche Post mantiene su 'millonaria pensión' pese a la acusación de fraude
Cinco Días
El ex presidente de Deutsche Post Klaus Zumwinkel, que dimitió hace casi un año tras ser acusado de fraude fiscal a través de una fundación en Liechtenstein, tiene una pensión anual de 1,12 millones de euros (1,4 millones de dólares).

La balanza se inclina hacia las pérdidas: El Ibex acorta distancias con los mínimos
Cinco Días
La Bolsa española continua cediendo posiciones acortando distancias con los mínimos marcados en noviembre pasado. Con la caída del 0,52% registrada hoy, el Ibex está a menos de un 6,5% de los niveles vistos hace dos meses. La jornada ha estado marcada por una elevada volatilidad. (Ver gráfico detallado)

El diferencial del bono español con el alemán marca un nuevo máximo
Cinco Días
El diferencial de rentabilidad del bono español frente al alemán ha escalado a un nuevo récord de 124 puntos básicos ante el nerviosismo de los inversores por el sector bancario.

Los futuros de Wall Street, ligeramente al alza
Cinco Días
Los futuros de la Bolsa de Nueva York registran un leve signo positivo. Los resultados mejores de lo esperado de IBM se han visto eclipsados por los temores por la salud del sector financiero. El día después de la investidura de Obama, Wall Street no refleja la ilusión del pueblo estadounidense.

Las cajas piden al Gobierno y a los partidos reformas para blindar su independencia
Cinco Días
El consejo de administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) considera que las cajas son "entidades privadas plenamente independientes de cualquier autoridad o grupo, público o privado", por lo que solicita al Gobierno y a los grupos parlamentarios que realicen las reformas legales necesarias para preservar su autonomía.

Los deportistas impulsan la imagen de las empresas españolas en EE UU
Cinco Días
Los deportistas españoles son los principales valedores de la imagen de las empresas españolas en Estados Unidos, según un estudio de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) entre sus más de quinientos socios.

El número de los trabajadores afectados por ERE se dispara un 86% hasta noviembre
Cinco Días
El número de expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales en los once primeros meses de 2008 subió un 35,6% en relación al mismo periodo de 2007, hasta sumar un total de 4.719 expedientes, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. El número de trabajadores afectados se disparó por encima del 80%.

CB Richard Ellis sólo vendió 43 de los 600 inmuebles que sacó a subasta en Internet en 2008
Cinco Días
La consultora inmobiliaria CB Richard Ellis vendió 43 de los 600 inmuebles que sacó a subasta a través de Internet durante 2008 en España. La compañía ha comunicado hoy que el valor de esas ventas ascendió a 9,5 millones de euros.

Alemania sufrirá en 2009 la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, según el Gobierno
Cinco Días
Alemania sufrirá en 2009 la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, con un retroceso del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,25% y una caída de las exportaciones, el principal motor de su economía, de casi el 9%.

La rebaja del 'rating' a la deuda española costará 170 millones al Estado en 2010
Cinco Días
El Tesoro calcula que la rebaja de la calificación crediticia de la deuda soberana de España hasta la categoría de AA+ decidida el pasado lunes por la agencia Standar & Poor''s (S&P) tendrá un coste para el Estado de aproximadamente 170 millones de euros en 2010.

España superará los 49 millones de habitantes en 2018
Cinco Días
La población residente en España superará los 49 millones en 2018, pese a que habrá una desaceleración del crecimiento demográfico, y los inmigrantes se reducirán más de la mitad en los próximos tres años, según las proyecciones del Instituto Nacional de estadísticas (INE) hechas hoy públicas.

Acciona sube por los rumores de que se adelante la venta del 25% que tiene en Endesa a Enel
Cinco Días
Las acciones de Acciona suben a contracorriente ya que los inversores descuentan que Enel podría realizar una oferta por el 25% que la constructora tiene en Endesa antes de lo previsto inicialmente.

Zeltia asegura que la tesorería disponible en 2009 es suficiente para lograr objetivos de inversión
Cinco Días
Zeltia cuenta con un nivel de tesorería suficiente en 2009 para lograr los objetivos de inversión del grupo hasta la obtención de la autorización para la venta del fármaco Yondelis para el cáncer de ovario, que espera tener a mediados de año.

General Motors recibirá en los próximos días el segundo tramo de las ayudas estatales
Cinco Días
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors recibirá, durante los próximos días, el segundo tramo de las ayudas de rescate del Gobierno de Estados Unidos para aumentar su liquidez, según informó el director general de la corporación, Fritz Henderson.

Trichet descarta la posibilidad de deflación en la eurozona
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, descartó hoy que la actual tendencia de moderación de los precios en la eurozona conduzca a una situación de deflación, con caídas continuadas de los precios durante un periodo largo de tiempo.

La CNMV advierte sobre cuatro entidades no registradas en Noruega y en la Isla de Man
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado hoy de que las entidades Simray Asa, Nor Finans, Kristen Heather Investment Plc. y Kristen Heather Investment Finance, de Noruega e Isla de Man, no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

El Fondo de activos adjudica en su tercera subasta 4.000 millones con una rentabilidad del 2,45%
Cinco Días
El Fondo de Adquisición de Activos (FAAF), con cargo al Tesoro Público, adjudicó hoy en su tercera subasta los 4.000 millones de euros disponibles a 45 entidades financieras, con el objetivo de impulsar la concesión de créditos a familias y empresas, informó hoy el Ministerio de Economía.

Société Générale tranquiliza al mercado: gana 2.000 millones de euros en 2008
Cinco Días
El banco francés anunció hoy que tendrá un beneficio de unos 2.000 millones de euros en 2008, gracias a su actividad de banca directa y a la diversificación de sus actividades.

Ericsson reduce la ganancia anual a la mitad y despedirá a 5.000 trabajadores
Cinco Días
El fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció hoy que su beneficio neto en 2008 se redujo el 48% frente a un año antes, y que despedirá a 5.000 trabajadores en todo el mundo dentro de su plan de recorte de gastos.

Hypo Real Estate recibe otros 12.000 millones de euros en garantías del Estado
Cinco Días
El consorcio inmobiliario y financiero estatal ha obtenido garantías del Estado por otros 12.000 millones de euros adicionales, informó hoy el Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros.

Obama ordena el cese temporal de los juicios de Guantánamo
Cinco Días
No lleva ni 24 horas en el poder, pero el nuevo presidente de EE UU, Barack Obama, ya ha tomado sus primeras decisiones. Y marcan una diferencia fundamental con su antecesor, George W. Bush, ya que van encaminadas al cierre de Guantánamo, que ya anunció hace tiempo. Obama ha ordenado la suspensión temporal, 120 días, de los procesos abiertos a los presos del controvertido penal mientras la nueva Administración "revisa" los procesos allí emprendidos.

¿Cuáles son los valores medianos preferidos de BPI en plena tormenta bursátil?
Cinco Días
La tormenta bursátil, lejos de amainar, sigue arreciando y el banco portugués BPI ha elaborado una pequeña cartera con los valores ibéricos más atractivos para pasarla. Ferrovial, Grifols, Técnicas y Campofrío son los títulos midcap favoritos del bróker luso.

BMW recortará la jornada laboral a 26.000 empleados en febrero y marzo
Cinco Días

La Generalitat autoriza el ERE de Seat para 5.300 empleados
Cinco Días

Figueruelas se compromete con la matriz a un ahorro de costes del 10%
Cinco Días
GM ha accedido a conceder autonomía a la planta de Figueruelas para que establezca un plan propio de ahorro de costes del 10%. Además, la compañía ha confirmado que las generaciones de los modelos Combo, Corsa y Meriva se fabricarán en su planta de Figueruelas (Zaragoza), como avanzó CincoDías. Lo más inmediato será la producción del nuevo Meriva, que empezará en abril de 2010.

Fiat trata de reflotar Chrysler
Cinco Días

Indra gana en Bombay su primer contrato para India
Cinco Días

Prisa vende por 3,1 millones sus acciones en la TV boliviana ATB
Cinco Días

Air France prevé pérdidas en su tercer trimestre por la merma de la demanda
Cinco Días

Eurocopter se prepara para una caída de pedidos del 37%
Cinco Días
Eurocopter considera 'razonable' poder cerrar 2009 con 450 pedidos nuevos, lo que supondría un descenso del 37% respecto al año pasado. Para evitar un recorte mayor, la filial de EADS está dispuesta a gastarse hasta 400 millones para financiar a clientes.

El 'outsourcing' permitió a las consultoras tecnológicas aumentar sus ingresos en 2008
Cinco Días

'El País' integra las ediciones de papel e internet para reforzar contenidos
Cinco Días


miércoles 21 enero

El Juez aprueba el plan de liquidación de Fórum Filatélico
Cinco Días
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, Santiago Senent, ha aprobado el plan de liquidación de Fórum Filatélico, que prevé pagar de forma inmediata 328,74 millones de euros, el 10% de las inversiones de los clientes y de las deudas de los acreedores ordinarios.

Ferrovial y Cintra se adjudican una autopista de peaje en Polonia
Cinco Días
El consejero delegado del grupo Ferrovial, Joaquín Ayuso, y el ministro polaco de Infraestructuras, Cezary Grabarczyk, firmaron hoy en Varsovia el contrato que permitirá a Ferrovial y Cintra ejecutar y operar la autopista de 180 kilómetros entre las ciudades de Strykow y Pyrzowice, uno de los mayores proyectos de carreteras licitado por el ejecutivo polaco.

Wall Street cede un 1,28% lastrado por la banca y Microsoft
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York volvió a caer con fuerza y sigue dejando claro que la volatilidad, así como la falta de tendencia siguen presentes en el mandato de Obama. La caída de Microsoft y un nuevo derrumbe de la banca rescatada, hizo perder al Dow Jones un 1,28%.

Iberia y el Sepla alcanzan un preacuerdo para la renovación del convenio colectivo
Cinco Días
La dirección de Iberia y los representantes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) alcanzaron hoy un preacuerdo para la renovación del convenio colectivo, según informó la compañía aérea.

Las empresas españolas, a la espera del plan de estímulo de Obama
Cinco Días
El plan de estímulo que quiere poner en marcha Barack Obama para recuperar la economía de su país representa una gran oportunidad para las empresas españolas, fundamentalmente en el sector de las energías renovables y de las infraestructuras, según el titular de la Cámara de Comercio Americana en España, Jaime Malet.

La Encuesta de Población Activa de diciembre en España, protagonista del día
Cinco Días

Comprarcasa comercializará los inmuebles de Bancaja Habitat
Cinco Días
Comprarcasa intermediará en la comercialización y venta de los inmuebles de Bancaja Habitat, tanto de promociones de obra nueva como de segunda mano, según el convenio de colaboración suscrito hoy entre ambas.

Un multimillonario apuesta 236,4 millones en Bolsa a que a que el BBVA y Santander bajarán
Cinco Días
El fondo de capital riesgo Harbinger, gestionado por el multimillonario Philip Falcone, ha apostado un total de 236,4 millones de euros a que las acciones de BBVA y Santander bajarán en bolsa.

S&P coloca en vigilancia negativa el 'rating' de Fiat por su elevado endeudamiento
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poors ha colocado en vigilancia con implicaciones negativas el 'rating' a largo y corto plazo del grupo industrial Fiat, actualmente situado en 'BBB-/A-3', lo que implica calidad 'aceptable', según informó la entidad.

7.629 municipios ya han presentado 27.000 proyectos a cargo del fondo de inversión local
Cinco Días
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha adelantado hoy que, hasta el momento, 7.659 municipios han presentado más de 27.000 proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con los que se crearán 270.000 puestos de trabajo directos y 350.000 indirectos.

Ocaña asegura que los bancos "no tendrán futuro" si no conceden créditos
Cinco Días
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, aseguró hoy que las entidades financieras "no tendrán futuro" si no empiezan a conceder créditos, ya que es la actividad a la que se dedican fundamentalmente.

El BCE bajará los tipos al 1% en el segundo trimestre de 2009, según S&P
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) bajará los tipos de interés hasta el 1% en el segundo trimestre del año desde el 2% actual, según las estimaciones de 'Standard & Poor's'.

El Popular ficha al ex consejero delegado de Reyal como director de estrategia inmobiliaria
Cinco Días
El Banco Popular ha nombrado director general de Aliseda Gestión Inmobiliaria y responsable de la estrategia inmobiliaria del grupo a Javier Rodera, ex consejero delegado de Reyal Urbis, informó hoy la entidad que preside Angel Ron.

Wall Street cae un 3% lastrada por Microsoft y un nuevo desplome de la banca
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York afianzaba hoy el descenso y el Dow Jones de Industriales descendía el 3 por ciento hacia la media sesión, lastrada por los resultados de Microsoft y otros datos económicos desfavorables en Estados Unidos.

Fiat se hunde casi un 15% en Bolsa y marca el precio más bajo de su historia
Cinco Días
Las acciones de Fiat registraron hoy un descenso cercano al 15% en la Bolsa de Milán y cerraron con el precio más bajo de su historia, después de que la empresa anunciara que su beneficio neto disminuyó un 16,2% en 2008, y de pronosticar un fuerte descenso de las ganancias para 2009.

El comercio electrónico creció más de un 30% en 2008, y seguirá al alza este año
Cinco Días
El comercio electrónico habría cerrado 2008 con un crecimiento de más del 30%, hasta alcanzar un volumen total de negocio de 6.000 millones de euros, informó hoy la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (Aemec).

El Comité del Senado da el visto bueno a Geithner como secretario del Tesoro
Cinco Días
El Comité de Finanzas del Senado dio hoy el visto bueno para que Timothy Geithner se convierta en el próximo secretario del Tesoro de EE UU., pese a las irregularidades que cometió en su declaración de impuestos durante cuatro años.

La construcción de viviendas nuevas en EE UU baja el 16% en diciembre
Cinco Días
El inicio de viviendas en Estados Unidos cayó un 16% en diciembre a 550.000 unidades anuales, el nivel más bajo desde que se tienen registros, informó hoy el Departamento de Comercio.

BBVA vaticina que el paro alcanzará el 13% en 2008, por encima de las previsiones del Gobierno
Cinco Días
La tasa de paro que mañana publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE) se situará por encima del 13%, el peor dato en ocho años (cuatro trimestre del año 2000), según un informe del BBVA.

Thain abandona su cargo en Merrill después de gastar 1,2 millones de dólares en decorar su oficina
Cinco Días
Ahora como ejecutivo de Bank of America, empresa en la que está integrada Merril Lynch, abandona el cargo tras descubrirse que gastó más de un millón de dólares en la redecoración de su despacho.

Penélope Cruz logra su segunda candidatura a los Oscar
Cinco Días
La actriz española Penélope Cruz ha sido nominada para el Oscar como mejor actriz secundaria por su papel en "Vicky Cristina Barcelona", anunció hoy la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Suben más de lo previsto las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en EE UU
Cinco Días
El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada subió más de lo esperado, informó hoy el Gobierno.

España, a la cola de Europa en actividad y clima emprendedor
Cinco Días
España ocupa los últimos puestos entre los países de la UE de los 25 en los índice de actividad y clima emprendedor, según una clasificación de la Comisión Europea recogida en un informe elaborado por el Círculo de Empresarios.

Vegara descarta retirar las ayudas a la banca pese a no trasladarlas a los créditos
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía y Hacienda, David Vegara, aseguró hoy que el Gobierno está haciendo un seguimiento "permanente y constante" de los efectos del plan de ayuda al sector financiero en lo que atañe a la concesión de créditos a familias y empresas, y descartó que se esté planteando un cambio en estas medidas, pese a sus llamamientos a las entidades para que otorguen más préstamos.

La construcción de viviendas en EE UU cae un 15,5% en diciembre, más de lo esperado
Cinco Días
La construcción de viviendas en Estados Unidos registró en diciembre un descenso del 15,5% hasta las 550.000 unidades en tasa anual, tras una reducción del 15,1% en noviembre, informó el departamento de Comercio.

Los futuros de Wall Street avanzan una apertura a la baja
Cinco Días
Los futuros de Wall Street indican una apertura ligeramente a la baja. El temor a la presentación de resultados que se está produciendo en los últimos días es una de las claves. Sólo el Nasdaq, el índice tecnológico, se presenta al alza por los buenos resultados presentados por Apple ayer.

La mitad de los pasajeros que llegó a España en 2008 viajó en 'low cost'
Cinco Días
Las aerolíneas de bajo coste transportaron a España 29,12 millones de pasajeros procedentes del extranjero en 2008, un 11,1% más que en el ejercicio anterior, frente a las compañías tradicionales que registraron una caída del 7,8%, según los datos publicados hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Gobierno estudia agilizar los proceso de pago del Estado a las Pymes
Cinco Días
El Gobierno se comprometió hoy a estudiar algunas iniciativas para agilizar los procesos de pago de las Administraciones Públicas relacionados con las empresas y evitar que los retrasos "creen problemas de financiación" a las Pymes.

El Círculo de Economía pide que Europa fije un nuevo límite de déficit público
Cinco Días
Una vez que varios países de la Eurozona ya han reconocido públicamente que van a superar el límite de déficit público del 3% fijado por el Tratado de Maastricht, el presidente del Circulo de Economía, Salvador Alemany, pidió el jueves que se fije un nuevo marco tangible que fije condiciones públicas acordes a la nueva situación de los mercados.

Zapatero insta a la dirección del PP a asumir responsabilidades ante el espionaje
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado hoy a la dirección el PP a "mirar a quien tiene que mirar", y no al Ministerio del Interior, para aclarar la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, y le ha pedido que "asuma responsabilidades y tome decisiones".

El BCE constata que la eurozona sufre "una ralentización significativa"
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) señala que "la economía de la zona del euro sufre una ralentización significativa" por la intensificación de las turbulencias financieras.

Iberia y el Sepla continuarán hoy las negociaciones para la renovación del convenio colectivo
Cinco Días
La dirección de Iberia y los representantes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) volverán hoy a verse las caras, tras mantener ayer un nuevo encuentro para continuar con las negociaciones para la renovación del convenio colectivo, según confirmaron fuentes de Sepla a Europa Press.

Japón se prepara para una recesión hasta 2010
Cinco Días
Japón se prepara para dos años de crecimiento negativo después de ver cómo su superávit comercial, el músculo de la segunda economía mundial, se desinfló un 80% en 2008 respecto al año anterior.

Intel parará la producción en cinco fábricas
Cinco Días
El fabricante de semiconductores Intel cerrará tres fábricas en el sudeste de Asia y parará la producción de otras dos en EE UU, lo que afectará a entre 5.000 y 6.000 trabajadores, anunció la compañía.

El banco belga KBC recibe una inyección estatal de 2.000 millones
Cinco Días
El gobierno regional de Flandes ha decidido hoy inyectar 2.000 millones de euros al grupo bancario belga KBC, que ha anunciado nuevas pérdidas en el último trimestre de 2008 y cuyas acciones cayeron ayer más de un 23 por ciento en la bolsa de Bruselas.

Philip Morris eleva también el precio de la cajetilla de Marlboro blando, hasta los 3,10 euros
Cinco Días
Philip Morris ha subido 10 céntimos el precio del Marlboro blando, de forma que desde hoy su cajetilla costará 3,10 euros, lo mismo que el paquete de Marlboro duro, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Wall Street inyecta fuerza a un Ibex que recupera posiciones
Cinco Días
El selectivo español recupera un 2% gracias al impulso de la Bolsa neoyorquina y a los ascensos de los bancos. De esta manera, el índice deja atras el recorte del 0,55% registrado en la sesión de ayer. (Ver gráfico detallado)

El beneficio neto trimestral de Hyundai cayó un 28%
Cinco Días
La primera firma automovilística surcoreana, Hyundai Motor, obtuvo un beneficio neto de 243.600 millones de wones (177 millones de dólares) en el cuarto trimestre de 2008, una caída del 27,9 % frente al mismo periodo del año anterior.

La crisis reduce un 1,2% en 2008 las pernoctaciones hoteleras
Cinco Días
Los hoteles españoles registraron 268,4 millones de pernoctaciones en 2008, lo que supone un descenso del 1,2% respecto a 2007, mientras que los precios subieron una media del 1,1%, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Inditex y H&M ya no están de moda, según JPMorgan
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Correos relanza su oferta de marketing directo en plena crisis publicitaria
Cinco Días

Spanair logrará ahorros de 90 millones este año por el ERE
Cinco Días
Spanair manda un mensaje de continuidad. En 2009 estará en pérdidas con un 18% menos de ingresos por la menor demanda, pero afirma que la aplicación del ERE le reportará ahorros de 90 millones. El alcalde de Barcelona apela a los inversores catalanes para comprar la aerolínea.

CAF fabricará equipos de señalización para ampliar su negocio en el sector ferroviario
Cinco Días

¿Fusión a la española?
Cinco Días

Sybase compra la empresa de pago por móvil alemana Paybox
Cinco Días

IBM se dispara en Bolsa tras superar las previsiones
Cinco Días

El Corte Inglés abonará más de 50 millones por las acciones de César Areces
Cinco Días

El déficit de tarifa eléctrico superó los 5.000 millones hasta noviembre pasado
Cinco Días

Randstad pone su nombre en las sedes de Select y Laborman
Cinco Días

Santillana destaca la 'vocación de crecimiento' del Grupo Prisa'
Cinco Días
El director general del Grupo Prisa, Ignacio Santillana, aseguró ayer que el Grupo Prisa mantiene una 'vocación de crecimiento' y apuesta por su internacionalización. El directivo ve mercado tanto en el negocio de la educación como en el de la producción audiovisual, además de 'tener el reto de lo digital como una ventana de crecimiento'.


jueves 22 enero

Ana Patricia Botín se bajó el sueldo un 2% en 2008, hasta los 3,05 millones de euros
Cinco Días
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, percibió un sueldo de 3,05 millones de euros en el ejercicio 2008, lo que significa un descenso del 2% respecto al año anterior, según datos del informe sobre política de retribuciones del banco.

Muere una mujer en Barcelona al caerle una pared de una obra por culpa del temporal
Cinco Días
Una mujer murió esta tarde al caerle encima una pared de una obra en la calle Llacuna de Barcelona, en el barrio del Poblenou, probablemente debido a una racha de viento.

La banca enturbia el estreno de Obama y Wall Street cae un 3,14% en la semana
Cinco Días
La volatilidad ha terminado de apoderarse de la Bolsa de Nueva York, que se ha mantenido ajena al efecto Obama. La mala salud de la que goza la banca pese a los repetidos rescates, contagió de pesimismo al resto de valores y el Dow Jones se depreció un 3,14%

El Ibex perdona los mínimos pero cae un 5,19% en la semana
Cinco Días
El Ibex cierra una semana de caídas penalizado por la preocupación sobre la economía, los resultados empresariales de 2008 y, lo peor, por las previsiones poco halagüeñas que están empezando a hacer las compañías para este año. El selectivo ha perdido un 5,19% en la semana pero ha retenido los 8.000 puntos gracias a la subida del 0,16% de hoy. (Ver gráfico detallado).

Cintra sube un 3,7% en Bolsa tras lograr la concesión de una autopista
Cinco Días
Cintra subió un 3,72% hoy en Bolsa tras adjudicarse una autopista en Polonia y tras poner oficialmente a la venta su cartera de aparcamientos, para la que espera recibir ofertas no vinculantes a medidos del mes de febrero.

Harley-Davidson eliminará 1.100 empleos por la caída de sus beneficios
Cinco Días
El icónico fabricante de motocicletas Harley-Davidson anunció hoy que eliminará alrededor de 1.100 puestos de trabajo entre este año y el 2010 tras informar de que sus beneficios cayeron un 30% en el 2008.

España se contraerá un 2,7% en 2009 y encara la peor recesión en medio siglo, según Citi
Cinco Días
La economía española se enfrenta a la peor recesión en medio siglo en la que los problemas domésticos, como el estallido de la burbuja inmobiliaria y la restricción del crédito a sus altamente endeudados hogares y empresas, serán incluso mayores que los procedentes del exterior, según advierte Citigroup en un informe sobre perspectivas económicas.

Alemania estudia ampliar a cinco años las garantías a la banca
Cinco Días
Alemania estudia la posibilidad de extender a cinco años las garantías públicas a los préstamos de los bancos del país, pero no nacionalizará los activos 'tóxicos' del sector, según dijo el Ministerio de Finanzas.

Obama: el Congreso está "en el buen camino" para aprobar el plan de estímulo
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que el Congreso está "en el buen camino" para aprobar antes del 16 de febrero el plan de estímulo económico que él defiende.

La constructora DHO pide suspensión de pagos para su grupo salvo para la filial navarra
Cinco Días
A los ya conocidos concursos de Martinsa-Fadesa o Habitat, se unió hoy el grupo constructor no cotizado DHO, que ha solicitado concurso voluntario de acreedores para todo su grupo salvo para la filial navarra Harinsa Navasfalt.

Un experto se plantea el sentido de la fe ciega en las agencias de 'rating'
Cinco Días
Un profesor de economía en la Universidad de Lovaina se pregunta hoy en el Financial Times cómo es posible que se siga confiando en las agencias como Standard & Poor's cuando rebajan la calificación de España, Portugal o Grecia si demostraron estar tan equivocadas en el pasado.

Sarkozy invertirá 600 millones en tres años para salvar a la prensa escrita
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy un plan estatal para ayudar a la reforma y modernización de la prensa escrita que en Francia vive una crisis estructural a la que se añade ahora un deteriorado contexto económico.

Los países de la UE piden un acuerdo con el Parlamento sobre la jornada laboral
Cinco Días
Los países de la Unión Europea anunciaron hoy que quieren llegar a un acuerdo, antes de mayo, con el Parlamento Europeo (PE) sobre la ampliación de la jornada laboral hasta las 65 horas semanales.

Santander logra un acuerdo con los accionistas demandantes del Sovereign
Cinco Días
El banco Santander ha alcanzado un acuerdo con los accionistas del Sovereign que habían demandado a la entidad española al creer que había incumplido sus obligaciones fiduciarias y emitido información engañosa en la operación de compra de este banco estadounidense, informó EFE-Dow Jones.

La CMT obliga a Telefónica a compartir su red de fibra hasta 30 megas
Cinco Días
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha liberado a Telefónica de la obligación de abrir la red de banda ancha a otros operadores para ofertas superiores a 30 megas, según ha informado hoy el presidente del regulador, Reinaldo Rodríguez.

Los futuros indican una apertura a la baja de Wall Street
Cinco Días
Los futuros de acciones de la Bolsa de Nueva York presentan caídas en torno al 2%. El temor a los resultados de las empresas no ha levantado, de momento, el ánimo para este estrenado 2009. Los índices Dow Jones, S&P y Nasdaq descienden en torno al 2%.

El Vaticano lanza su propio canal en 'Youtube'
Cinco Días
El Vaticano lanzó hoy su propio canal en 'Youtube', la red para compartir vídeos más grande del mundo, donde cada día serán expuestas las principales noticias del Papa y el Vaticano en formato audiovisual.

Iberdrola invertirá hasta 4.500 millones de euros en 2009, un 65% menos que en 2008
Cinco Días
La eléctrica española Iberdrola prevé invertir en 2009 hasta 4.500 millones de euros, un 65% menos que en 2008, cuando invirtió 13.000 millones. La empresa también podría emitir más deuda en los próximos meses, según ha informado su presidente ejecutivo, Ignacio Galán.

General Electric ganó un 21% en 2008
Cinco Días
El conglomerado industrial y financiero estadounidense General Electric (GE) obtuvo un beneficio neto de 17.410 millones de dólares (13.584 millones de euros) en 2008, lo que supone un descenso del 21,6% respecto al ejercicio precedente, informó hoy la empresa.

General Motors llega a un acuerdo con la SEC para poner fin a la investigación sobre errores contables
Cinco Días
El primer fabricante de automóviles de Norteamérica ha alcanzado un acuerdo con el supervisor financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), para poner fin a las investigaciones de este organismo sobre irregularidades contables en el pasado.

El Gobierno estudiará ayudas adicionales para los hogares sin empleo
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró hoy que el Gobierno vigilará la situación de los hogares en los que ninguno de sus miembros está trabajando, por si es necesario estudiar medidas adicionales para ayudar a estos colectivos.

El Sepla recuerda que la paz con Iberia está pendiente de ratificación por parte de los trabajadores
Cinco Días
El jefe sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Iberia, Justo Peral, recordó hoy que el preacuerdo alcanzado ayer con la dirección de la compañía para la renovación del convenio colectivo deberá ser ratificado por la asamblea de los trabajadores y rechazó que detrás de las cancelaciones y retrasos de los vuelos haya habido "en absoluto" una huelga de celo de los pilotos.

Gazprom rechaza pagar compensaciones a Bulgaria por el corte de gas
Cinco Días
El gigante ruso no pagará compensaciones a Bulgaria por las pérdidas sufridas durante las dos semanas de interrupción del suministro de gas, al considerar que la crisis fue provocada por Ucrania, aunque sí estudiará otras fórmulas de compensación.

Reino Unido entra en recesión tras caer el PIB un 1,5% en el cuarto trimestre de 2008
Cinco Días
La economía del Reino Unido está oficialmente en recesión después de que el Producto Interno Bruto (PIB) registrase una caída del 1,5% en el último trimestre del 2008, el segundo trimestre consecutivo de descenso.

Un robot que imita a Spiderman
Cinco Días
Dos compañías japonesas presentan un robot capaz de arrojar una red a un intruso incluso a través del móvil.

La caída se agrava y el Ibex se acerca a mínimos
Cinco Días
Después de saldar con un recorte del 0,87% una jornada lastrada por las cuentas de Microsoft y los negativos datos macroeconómicos estadounidenses, el selectivo español encara la última sesión de la semana con un recorte superior al 1%. (Ver gráfico detallado).

La Audiencia Nacional condena a seis años cárcel a Roca por el "caso Saqueo"
Cinco Días
La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado hoy a 6 años y 10 meses de cárcel al ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Juan Antonio Roca en el denominado "caso Saqueo" por el desvío de fondos del consistorio marbellí entre 1991 y 1995.

La actividad manufacturera y de servicios de la zona euro muestra una mejoría en enero
Cinco Días
La actividad manufacturera y de servicios de la zona euro registró descensos en el mes enero, aunque superó las expectativas de los analistas al bajar a un menor ritmo, pese a mantenerse todavía en territorio negativo, según un sondeo publicado hoy.

Las energías renovables recuperan el pulso en la Bolsa de la mano de Obama
Cinco Días
Sólo cinco valores del Ibex suben en lo que llevamos de año. Iberdrola Renovables y Abengoa forman parte de estos pocos privilegiados. Y es que las energías limpias ofrecen muy buenas perspectivas en Bolsa gracias a la victoria de Obama.

La tasa de paro roza el 14% en 2008 al registrar la mayor subida de la historia en un año
Cinco Días
La tasa de paro aumentó al 13,91% de la población activa en el cuarto trimestre de 2008, el mayor nivel desde el primer trimestre del año 2000, según la Encuesta de Población Activa (EPA), con lo que el número de parados se elevó a 3.207.900 personas.

La pensión media de jubilación se incrementó un 4,8% en enero
Cinco Días
La pensión media de jubilación del sistema de la Seguridad Social se situó a 1 de enero en 845,42 euros, con un incremento del 4,8 por ciento con respecto al mismo mes de 2008, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Cintra se adjudica el 90% de una autopista en Polonia
Cinco Días
Cintra se ha adjudicado el 90% de un proyecto para construir, financiar y explotar una autopista de peaje en Polonia, que contará con una inversión de 2.100 millones de euros, según comunicó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS admite que ha recibido muestras de interés por su filial Dragados SPL
Cinco Días
ACS afirmó hoy que ha recibido muestras de interés, que no ofertas vinculantes, para la adquisición de su filial Dragados SPL, que integra los activos portuarios del grupo, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Isolux se adjudica por 720 millones de euros su primera autopista en Brasil
Cinco Días

Coca-Cola elevará en 2009 su presupuesto publicitario
Cinco Días

Repsol resta credibilidad a una posible nacionalización en Libia 50.000
Cinco Días

La putrefacción se extiende
Cinco Días

Inditex crea una firma logística para coordinar los transportes al extranjero de sus marcas
Cinco Días

Geodis cierra paquetería y deja sin empleo a 400 transportistas
Cinco Días
Fenadismer ha solicitado al Ministerio de Fomento que medie ante Geodis, la filial de transporte y logística de la Renfe francesa, para evitar que el cierre de su área de paquetería deje en la calle y sin indemnización a los 400 transportistas autónomos que trabajaban para ella.

Acciona dedica 427 millones a un parque eólico en México
Cinco Días
Acciona construye en México uno de los parques eólicos más grandes del mundo. Tendrá una potencia de 250,5 megavatios (MW) y requerirá de una inversión de 427 millones de euros. La electricidad que produzca abastecerá a la cementera Cemex.

Isofotón presenta un ERE temporal por la caída de la demanda
Cinco Días

Un tercio de las quejas que recibe Facua tiene que ver con el sector de las 'telecos'
Cinco Días

Adif estudia ampliar la red de trenes de 600 metros
Cinco Días


viernes 23 enero

Freddie Mac solicita 30.000 millones de euros más al Tesoro de Estados Unidos
Cinco Días
La hipotecaria Freddie Mac ha solicitado hasta 35.000 millones de dólares más (unos 30.000 millones de euros) de ayudas al Tesoro estadounidense, mientras que Fannie Mae podría seguir sus pasos.

Brufau descarta la nacionalización de Repsol en Libia
Cinco Días
El presidente de Repsol, Antoni Brufau, subrayó hoy que no teme una nacionalización de la actividad de su empresa en Libia, porque las autoridades de este país le han garantizado que no existen planes en este sentido y que las declaraciones de Muamar Gadafi eran sólo "una reflexión".

EE UU ignora el destino de los 350.000 millones de dólares de ayuda a la banca
Cinco Días
El Gobierno de Estados Unidos se ha dado cuenta de que no tiene conocimiento de qué ha pasado con los 350.000 millones de dólares que ha dado a los bancos para que volvieran a conceder préstamos, aunque sí sabe que el crédito apenas ha aumentado.

El Banco Central chino rebate las acusaciones de Geithner de manipular su moneda
Cinco Días
El Banco Popular de China (central) ha refutado las acusaciones del nuevo secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, de que Pekín está "manipulando" su cambio de divisa, el yuan, según un comunicado difundido por la agencia oficial Xinhua.

El Mac cumple 25 años con ventas récord pese a la crisis
Cinco Días
Hace un cuarto de siglo un nuevo artilugio llegaba a nuestras vidas para revolucionar la forma en que muchos trabajamos y disfrutamos del tiempo libre: Apple lanzaba el Macintosh, más conocido como Mac y que ha convertido a su heredero en un éxito de ventas a pesar de la crisis.

Cospedal denuncia la "cobardía" del Gobierno ante el deterioro económico
Cinco Días
La secretaria general del Partido Popular (PP) ha arremetido duramente contra el Gobierno socialista y denunció su pasividad ante el "deterioro económico insoportable" que se está produciendo en España, con más de tres millones de parados. A su juicio, hay que abordar la crisis "con valentía y coraje" y ofreció las propuestas del PP para "darle la vuelta a la situación".

Obama busca encontrar respaldo para su plan de estímulo
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha comprometido a crear puestos de trabajo, mejorar la asistencia sanitaria y sentar las bases para un futuro con energía limpia, mientras buscaba apoyo público para un plan de estímulo económico de 825.000 millones de dólares.

Japón proyecta invertir fondos públicos en entidades no bancarias
Cinco Días
El Gobierno de Japón estudia la posibilidad de inyectar fondos públicos en entidades no bancarias especialmente afectadas por la crisis económica, informó hoy la agencia local de noticias Kyodo.

Brufau no teme la nacionalización de Repsol en Libia
Cinco Días
El presidente de Repsol, Antoni Brufau, subrayó hoy que no teme una nacionalización de la actividad de su empresa en Libia, porque las autoridades de este país le han garantizado que no existen planes en este sentido y que las declaraciones de Muamar Gadafi eran sólo "una reflexión".

La inflación de España y las cuentas de BBVA y La Caixa, claves de la semana
Cinco Días
Entramos de lleno en la temporada de resultados. La Caixa, BBVA, Sabadell y Popular compartirán protagonismo durante la semana con el IPC de España. Al otro lado del Atlántico, se conocerá el PIB de EE UU en el último trimestre de 2008 y las empresas Pfizer, Exxon y Yahoo! darán a conocer sus cuentas anuales.

El número de autónomos extranjeros creció un 0,3% en 2008
Cinco Días
El número de trabajadores autónomos extranjeros en España en 2008 se incrementó el 0,3% hasta alcanzar los 224.156, frente a los 223.597 emprendedores foráneos de 2007, según un informe de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

Google ofrece a sus empleados cambiar sus 'stock options'
Cinco Días

La farmacéutica Uriach despide a 100 trabajadores
Cinco Días
La empresa justifica los recortes laborales por 'causas económicas y acumulación de pérdidas'.

Acer sigue como líder del mercado español de PC, que crece un 10,5%
Cinco Días

'De todas las crisis se sale trabajando duro'
Cinco Días
El secreto del éxito de su empresa de alimentación está en mimar y controlar la producción. Y cuidar al cliente. Este empresario se pasea por medio mundo adaptando su producto a las distintas culturas.

La retribución total del consejo de Banesto aumentó un 37% en 2008
Cinco Días

La banca y el Tesoro ponen fecha a las emisiones con avales
Cinco Días
Bancos y cajas ya tienen calendario para realizar sus emisiones con aval del Estado. La primera emisión la realizará La Caixa en una semana. A ella le seguirá Caja Madrid y Popular. El calendario lo cierra la CAM. De las 53 entidades que han solicitado y conseguido avales del Tesoro sólo 10 han pedido emitir ahora, las más conocidas por los inversores. Está previsto que se emitan unos 40.000 millones de euros en seis meses, de los 90.000 millones otorgados, según fuentes financieras.

Internet supera los mil millones de usuarios en todo el mundo
Cinco Días

La cuota mensual recorta las distancias con el alquiler
Cinco Días
El desembolso a medio plazo es superior en la compra que en el arrendamiento.

Un buen año para comprar vivienda, con permiso de los bancos
Cinco Días

Los hoteleros piden que se viaje a destinos nacionales para sortear la crisis turística
Cinco Días


sábado 24 enero

Gas Natural avisa que irá a los tribunales si Competencia impone desiversiones por Fenosa
Cinco Días
El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, confía en que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) autorice la integración de su compañía con Unión Fenosa sin imponer ningún tipo de desinversiones, y advierte de que la gasista recurrirá a los tribunales si considera injusta la decisión del organismo.

Inditex desembarca en Egipto con la apertura de dos tiendas en El Cairo
Cinco Días
El grupo textil continúa con su expansión internacional y ha entrado en el mercado egipcio con la apertura de dos nuevas tiendas en El Cairo, según informaron fuentes de la compañía.

Martinsa dará a conocer mañana otro ERE que podría afectar a 250 empleados
Cinco Días
La inmobiliaria se reunirá mañana con los sindicatos, a quienes expondrá los puntos principales del nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que llevará a cabo próximamente y que podría suponer más de 250 despidos, más de la mitad de la plantilla actual de la compañía.

La rebaja del rating a España se traducirá en un aumento del déficit público, según Marsh
Cinco Días
La rebaja del rating aplicado por la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) a España, desde triple 'A' a doble 'A', se traducirá en un aumento del déficit público, según indicó el subdirector de Crédito de Marsh, Francisco Márquez de Prado.

El FMI recortará de nuevo el pronóstico de crecimiento mundial
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene previsto recortar en un punto porcentual su previsión para el crecimiento global en 2009, desde el 2,2% estimado en noviembre a entre el 1% y el 1,5%, según informó hoy el subdirector del departamento monetario y de mercados de capital del FMI, Axel Bertuch-Samuels.

Zapatero asegura que España saldrá de la crisis "con fuerza"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que España saldrá de la crisis "con fuerza" y con el esfuerzo común de todas las administraciones, trabajadores y empresarios, por lo que emplazó al PP a abandonar el fatalismo y arrimar el hombro.

Iberdrola Renovables inaugura su primer parque eólico en México
Cinco Días
La compañía ha inaugurado su primer parque eólico en México, que lleva por nombre 'La Ventosa', con una capacidad instalada de 80 megawatios (MW) y 94 aerogeneradores G52, fabricados por Gamesa.

Boyer ve inteligente que el Gobierno español no considere entrar en el capital de los bancos
Cinco Días
El ex ministro de Economía, Hacienda y Comercio, Miguel Boyer, considera "inteligente" que el Gobierno español no haya considerado inyectar dinero público en el capital de los bancos, iniciativa que supone, a su parecer, un paso atrás en la división entre poder político y económico.

Los promotores esperan que la construcción "salga del agujero" a principios de 2010
Cinco Días
El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Barcelona (APCE), Enric Reyna, confió en que el sector de la construcción "comience a subir lentamente para salir del agujero" en el primer trimestre de 2010, aunque se mostró cauto a la hora de hacer predicciones y constató que 2009 "puede ser muy largo".

El Gobierno alemán pide a las grandes empresas que no repartan dividendos
Cinco Días
El vicecanciller y ministro alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, cree que las grandes empresas alemanas deberían demostrar que están dispuestas a superar la crisis y no repartir dividendos este año.

Santander cree que la inflación seguirá desacelerándose y registrará tasas negativas durante el verano
Cinco Días
El Indice de Precios al Consumo (IPC) continuará desacelerándose durante los próximos meses y alcanzará en junio tasas negativas que se mantendrán durante los meses del verano, según las últimas estimaciones realizadas por el Banco Santander.

Nomura podría haber perdido 3.377 millones de dólares en el último trimestre
Cinco Días
La firma japonesa Nomura Holdings, que controla varias divisiones de Lehman Brothers desde que esta entró en bancarrota, podría registrar 300.000 millones de yenes (3.377 millones de dólares) de perdidas netas, entre octubre y diciembre de 2008, informó hoy el diario Nikkei.

Obama planea hacer más riguroso el sistema regulador financiero
Cinco Días
El Gobierno de Obama pretende hacer más riguroso el sistema regulador financiero del país, incluyendo normas federales más estrictas para los fondos de cobertura, las agencias de calificación de riesgo y las hipotecas, informó el New York Times en su edición del domingo.

Las tasaciones de vivienda caen un 23,3% en 2008 por el frenazo de las compraventas
Cinco Días
Las tasaciones de viviendas descendieron un 23,3% durante el pasado año, registrando 604.709 operaciones frente a las 789.063 realizadas en 2007, según datos del Ministerio de Vivienda.

Reino Unido todavía ve margen de maniobra para bajar los tipos de interés
Cinco Días
David Blanchflower, miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (MPC), ha declarado que los tipos de interés todavía tienen margen si quieren seguir el ejemplo de Estados Unidos, donde los tipos están próximos a cero.


domingo 25 enero

S&P cree que Santander y BBVA pueden ser los "ganadores" de esta crisis
Cinco Días
El servicio de análisis bursátil de Standard & Poor's (S&P) ha rebajado las previsiones de beneficio de Santander y BBVA para 2009, pero sostiene que ambas entidades están bien posicionadas para convertirse en los supuestos "ganadores" de esta crisis.

Davos se aprieta el cinturón
Cinco Días
El Foro Económico Mundial reduce el boato para adaptarse al clima de crisis

Magdalena Álvarez y la confianza del consumidor en EE UU, claves del día
Cinco Días

Wall Street se apunta un 0,48% pese a los anuncios de despido masivo
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York volvió a comportarse de forma muy volátil, en una jornada en la que se anunciaron más de 60.000 despidos en todo el mundo como consecuencia de la crisis financiera. El Dow Jones se sobrepuso a las malas noticias y avanzó un 0,48%.

Las Bolsas recuperan el pulso de la mano del castigado sector bancario
Cinco Días
De villanos a héroes. Esa ha sido la metamorfosis que han sufrido los bancos, causantes de las fuertes caídas de las últimas semanas y en cambio, motores de los repuntes registrados hoy en toda Europa. Gracias a su ayuda, el Ibex 35 ha sumado un 2,48% y ha cerrado en 8.375 puntos. (Ver gráfico detallado del Ibex)

Los micrófonos abiertos dejan en evidencia a la cúpula del Santander
Cinco Días
El descuido o el azar dejaron en evidencia el lunes a la presidencia de la junta del Banco Santander cuando, a través de la megafonía, pudo escucharse un insulto contra los accionistas que aplaudían una intervención crítica contra la gestión de la entidad.

El ex presidente Lehman Brothers vende su mansión por 10 dólares a su mujer
Cinco Días
El ex presidente y consejero delegado de Lehman Brothers, Richard Fuld, vendió su fabulosa mansión en Florida, comprada por más de 13 millones de dólares hace cinco años, por tan sólo 10 dólares y lo hizo a su esposa Kathleen, informa hoy el diario The New York Times.

La CE estudia endurecer la norma sobre fondos de inversión tras escándalo Madoff
Cinco Días
La Comisión Europea estudia endurecer la normativa comunitaria sobre fondos de inversión, para garantizar de manera efectiva que los inversores, en todos los estados miembros, pueden recuperar sus fondos cuando lo deseen.

Barclays se apunta un 73% al anunciar que adelantará la presentación de resultados
Cinco Días
Barclays adelantará la presentación de sus resultados del ejercicio 2008 al próximo 9 de febrero para despejar la incertidumbre sobre el estado de salud de las cuentas de la entidad, que ha sido cuestionado en los últimos días y ha provocado una importante caída de sus acciones.

El mercado ve con buenos ojos la apuesta de Ortega por Afirma
Cinco Días
Afirma ha subido un 6,38% después de conocerse que el pasado viernes el empresario Amancio Ortega invertirá 10 millones de euros en la inmobiliaria mediante la suscripción de parte de su ampliación de capital.

Cae el gobierno de coalición de Islandia
Cinco Días
La crisis financiera catapulta la renuncia del primer ministro Geir Haarde y su gabinete

Obama anuncia medidas para conseguir vehículos de consumo más eficiente
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy medidas que obligarán a los fabricantes de automóviles a producir vehículos de consumo más eficiente.

El juez ve indicios de delito en la trama de espionaje en la Comunidad de Madrid
Cinco Días
El titular del Juzgado de Instrucción nº 47 considera que en la vigilancia a Ignacio González se pudo incurrir en un delito de revelación de secretos.

Saatchi lanza un 'Factor X' para talentos artísticos
Cinco Días
El publicitario y coleccionista Charles Saatchi, responsable del lanzamiento internacional de Damien Hirst y Tracey Emin, entre otros artistas, colaborará con la BBC en un concurso dedicado a la búsqueda de nuevos talentos.

El ex presidente de Deutsche Post, condenado a pagar un millón de euros por fraude fiscal
Cinco Días
Las justicia alemana condenó hoy al ex presidente de los servicios postales Deutsche Post Klaus Zumwinkel a dos años de libertad condicional y al pago de una multa de un millón de euros por fraude fiscal.

Cajamar cierra el año con un incremento en los beneficios del 5%
Cinco Días
Cajamar cerró el ejercicio 2008 con un incremento de su resultado neto del 5%, hasta los 126,6 millones de euros, informó hoy la entidad financiera. La caja señaló que su balance supera los 25.153 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 5,3%.

La crisis provoca la dimisión en bloque del gobierno islandés
Cinco Días
El primer ministro islandés, el conservador Geir H. Haarde, anunció hoy su dimisión y la de su Gobierno en bloque tras romperse la coalición formada entre conservadores y socialdemócratas.

González Páramo advierte que unos tipos demasiado bajos pueden "distorsionar" los mercados
Cinco Días
El miembro del Comité Ejecutivo del BCE José Manuel González Páramo advirtió hoy de que unos tipos de interés muy bajos pueden "dificultar" y "distorsionar" el funcionamiento de los mercados.

La comida rápida puede a la crisis: McDonald's gana un 80% más en 2008
Cinco Días
La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonalds obtuvo un beneficio neto de 4.313,2 millones de dólares (3.307 millones de euros) al cierre de 2008, lo que supone un incremento del 80% respecto al año precedente, informó hoy la empresa.

La operadora estadounidense Sprint Nextel planea despedirá a 8.000 trabajadores
Cinco Días
La operadora estadounidense Sprint Nextel planea reducir su plantilla en alrededor de 8.000 trabajadores en el primer trimestre de 2009 con el objetivo de recortar sus costes laborales en 1.200 millones de dólares anuales (924 millones de euros), informó hoy la empresa.

Cobertura telefónica para ser infiel
Cinco Días
Cuatro de cada 10 españoles admitió haber sido infiel a alguna de sus parejas en algún momento y un 65% dijo que el teléfono móvil facilita la infidelidad, seguido por el correo electrónico, según un sondeo del portal match.com

La banca cierra el grifo de los créditos al consumo
Cinco Días
Los bancos concedieron un total de 2.833 millones de euros en créditos al consumo a los hogares durante el mes de noviembre, lo que supone una caída del 42,17% respecto al importe que alcanzaron estos préstamos en el mismo mes del año anterior, cuando crecían a un ritmo del 4,94% según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

Crédit Agricole y Société Générale fusionan sus filiales de gestión de activos
Cinco Días
Los bancos franceses Crédit Agricole y Société Générale anunciaron hoy la fusión de sus filiales de gestión de activos, con lo que crearán el cuarto grupo europeo del sector.

Los futuros de Nueva York avanzan una apertura sin rumbo claro
Cinco Días
Los futuros de las acciones de Wall Street responden a una apertura plana. El Dow Jones desciende ligeramente un 0.05%, mientras que el S&P y el Nasdaq registran un leve ascenso de 0.07% y 0.51%, respectivamente.

Barclays se dispara un 35% en Bolsa tras adelantar su presentación de resultados
Cinco Días
Barclays adelantará la presentación de sus resultados del ejercicio 2008 al próximo 9 de febrero para despejar la incertidumbre sobre el estado de salud de las cuentas de la entidad, que ha sido cuestionado en los últimos días y ha provocado una importante caída de sus acciones.

Repsol descubre tres nuevos yacimientos de gas en el desierto de Argelia
Cinco Días
Repsol ha realizado tres nuevos descubrimientos de gas en el desierto del Sahara argelino, uno en la Cuenca de Reggane, donde la compañía acumula ya una importante riqueza exploratoria, otro en la adyacente Cuenca de Ahnet y un tercero en la Cuenca de Berkine.

Los bancos permiten al Ibex empezar la semana en positivo
Cinco Días
Los números rojos de primera hora han dado paso a los verdes gracias al avance de los valores del sector financiero. El Ibex se ha dado la vuelta y suma un leve 0,7%. (Ver gráfico detallado del Ibex)

Francia destinará 5.000 millones para salvar Airbus, según 'Les Echos'
Cinco Días
El Gobierno francés prevé dedicar 5.000 millones de euros para acudir en ayuda de los clientes de Airbus y de su casa matriz, EADS, para que puedan hacer frente a sus encargos, según informa hoy el diario económico galo Les Echos.

El Nikkei cierra en mínimos de tres meses
Cinco Días
El Nikkei de la bolsa de Tokio perdió hoy un 0,8% y cerró en mínimos de casi tres meses al avivarse los temores sobre los resultados corporativos y con las exportadoras a la baja tras una ligera apreciación del dólar.

Philips pierde 1.470 millones de euros en el último trimestre de 2008 y anuncia 6.000 despidos para este año
Cinco Días
El grupo holandés de electrónica Philips anunció hoy pérdidas de unos 1.470 millones de euros en el último trimestre de 2008 y confirmó que suprimirá en 2009 unos 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

ING despedirá a 7.000 empleados en 2009 tras anunciar unas pérdidas de 1.000 millones
Cinco Días
ING tampoco escapa de la crisis. El grupo financiero holandés anunció hoy que suprimirá 7.000 empleos en todo el mundo, un 5,4% de su plantilla, tras anunciar unas pérdidas netas de 1.000 millones de euros en el ejercicio 2008, cifra que está basada en resultados preliminares y cifras sin auditar.

Acciona pierde atractivo para Goldman Sachs
Cinco Días

BNP Paribas espera un beneficio de 3.000 millones en 2008, la mitad que en 2007
Cinco Días
El banco francés BNP Paribas avanzó hoy que espera un beneficio neto en 2008 de 3.000 millones de euros, al tiempo que anunció que reforzará su capital mediante al emisión de acciones preferentes por un importe de 5.100 millones de euros.

El Índice de Precios Industriales bajó un 0,2% en 2008
Cinco Días
El Índice de Precios Industriales (IPRI) bajó el 0,2% en 2008 respecto al año anterior, la tasa más baja en el cierre de un ejercicio desde 2001 (-0,8 por ciento), según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Seis países de la UE nacionalizan en 100 días gran parte de su banca
Cinco Días
La vorágine nacionalizadora no tiene fin. Desde Londres a Berlín, buena parte de los Gobiernos europeos han entrado en el capital de sus bancos para recapitalizarlos y tomar las riendas de su gestión. En tres meses, 10 países han desembolsado 124.510 millones de euros, según Thomson Reuters y otras instituciones. Las entidades españolas denuncian que estas ayudas suponen competencia desleal.Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo toman el control de sus sistemas financieros

La fusión de Unicaja y Cajasol enfrenta a Málaga y Sevilla por la futura sede
Cinco Días

El consejo de Caja Madrid se reúne en Toledo el 28 y 29 de enero para analizar el negocio
Cinco Días

La gestión del ERE, asignatura pendiente en las empresas
Cinco Días
Un mal manejo de los despidos colectivos provoca el desánimo profesional de los trabajadores no afectados.

La plantilla de Mutua Madrileña subasta sus regalos de Navidad
Cinco Días
Los empleados de Mutua Madrileña han decidido convertir sus regalos navideños en un cheque de 9.560 euros que destinarán a un proyecto solidario que desarrollará Cáritas, que ha sido la ONG destinataria elegida por los propios trabajadores.

Ferrovial asume la presidencia anual del Foro de Reputación Corporativa
Cinco Días

Repsol no teme la nacionalización de su actividad en Libia
Cinco Días

Los recortes de la siderurgia impactan en la carboquímica
Cinco Días
Los recortes de producción de los grandes grupos del acero y el aluminio van a mermar la capacidad de la industria carboquímica, al reducir un 30% la disponibilidad de alquitrán, su principal materia prima.

Los auditores y AECA premian la memoria de RSC de Red Eléctrica
Cinco Días

Ernst & Young arranca el nuevo año con un plan de igualdad
Cinco Días
La firma pretende que su plantilla no sufra barreras por razones de género.

29 dic - 04 ene
05 ene - 11 ene
12 ene - 18 ene
19 ene - 25 ene
26 ene - 01 feb
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre