IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 11 ene 09 a 17 ene 09
Buscar289 noticias

domingo 11 enero

El décimo aniversario del euro y la evolución del consumo en EE UU, claves del día
Cinco Días

Iberia y el Sepla se reunirán el miercoles tras ligeros avances en el encuentro de hoy
Cinco Días
La dirección de Iberia y los representantes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) volverán a reunirse el miércoles después del encuentro que mantuvieron hoy, según confirmaron fuentes del Sepla.

Cristiano Ronaldo gana el FIFA World Player
Cinco Días
El jugador portugués del Manchester United se alzó con el máximo galardón del futbol mundial, tras imponerse a Leo Messi y Fernando Torres en las votaciones. El premio se concede valorando las opiniones de todos los seleccionadores y capitanes de países adscritos a la FIFA.

Wall Street cede un 1,46% a la espera de los primeros resultados empresariales
Cinco Días
Pesimismo y desconfianza, son los sentimientos que despiertan en los inversores la temporada de resultados empresariales en EE UU. El temor a una caída global de los beneficios empresariales castigó al Dow Jones, que cedió un 1,46%.

Los expertos afirman que la alerta de S&P puede recortar las inversiones en deuda pública en España
Cinco Días
La puesta bajo vigilancia con implicación negativa del 'rating' a largo plazo del Reino de España por parte de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's afectará negativamente al mercado financiero y pondrá en riesgo las inversiones en deuda pública en España durante los próximos meses.

El PIB español caerá el 1% en 2009, según la Cámara de Comercio de Barcelona
Cinco Días
El PIB español caerá el 1% en 2009, según las previsiones para este año que ha presentado hoy en un informe mensual la Cámara de Comercio de Barcelona.

Chrysler lanzará su primer coche eléctrico en 2010
Cinco Días
El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler, propiedad del fondo de inversión Cerberus Capital, tiene previsto lanzar su primer vehículo eléctrico en 2010 y espera contar con tres modelos eléctricos adicionales en 2013, fecha en la que prevé haber alcanzado unas ventas mundiales de coches eléctricos de 500.000 unidades, informó hoy la compañía, con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

El sector financiero lastra a Wall Street, que cae en torno al 1%
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York mantenía hoy la tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales cedía casi el 1% hacia la media sesión, con el grupo financiero Citigroup y el fabricante de aluminio Alcoa al frente de los descensos.

El juez rechaza la petición de prisión para Madoff
Cinco Días
El inversor, acusado de una estafa de 50.000 millones de dólares, permanecerá en arresto domicialirio pero con restricciones

Air France adquiere el 25% de la nueva Alitalia por 322 millones de euros
Cinco Días
El consejo de administración de la nueva compañía aérea Alitalia aceptó hoy la oferta de la aerolínea franco-holandesa Air France-KLM para adquirir el 25% del capital y por el que pagará 322 millones de euros.

Bush pedirá al Congreso que libere 350.000 millones de dólares
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha pedido hoy al Congreso que libere 350.000 millones de dólares, la segunda parte del paquete económico de 700.000 millones aprobado el pasado mes de septiembre para reactivar la economía del país. Bush hizo la petición a instancias del presidente electo Barack Obama.

Indo presenta un ERE temporal de 70 días para 37 trabajadores de su filial Samo de Tortosa
Cinco Días
El fabricante de lentes ópticas y monturas Indo ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de 70 días para 37 de los 43 trabajadores de su filial Sociedad Anónima de Manufacturas Opticas (Samo), localizada en Tortosa (Tarragona), confirmaron en fuentes de la Conselleria de Trabajo.

Los españoles tienen en su poder 1.768 millones de pesetas en el séptimo año del euro
Cinco Días
Alrededor de 1.768 millones de pesetas, 949 millones en billetes y 819 millones en monedas, aún permanecían en manos de los españoles el pasado mes de noviembre, casi siete años después de que el euro entrase en circulación en sustitución de la antigua divisa y diez desde el nacimiento de la moneda única, según datos del Banco de España.

RWE compra la eléctrica holandesa Essent por 9.300 millones
Cinco Días
El grupo alemán ha cerrado un acuerdo con la eléctrica holandesa Essent por el que lanzará una oferta amistosa de compra en la que se valora el 100% de la adquirida en 9.300 millones, anunció en un comunicado.

Las Bolsas aguardan con pesimismo una mala temporada de presentación de resultados
Cinco Días
Los motivos para comprar han vuelto a brillar hoy por su ausencia en los parqués. Tras conocerse el pasado viernes una cifra de paro en Estados Unidos que tumbó a las Bolsas y a la espera de que se comience hoy la temporada de resultados empresariales, las plazas han optado de nuevo por los números rojos. El selectivo Ibex 35, en concreto, ha perdido un 1,9%.

Tan sólo el 31% de los españoles están satisfechos con su coche
Cinco Días
Según el estudio realizado por una conocida web del sector motor, el 65% de los encuestados confiesa tener un utilitario y solo un 31% afirma estar satisfecho con su automóvil.

Las ventas de coches de bajas emisiones eluden la crisis y crecen un 22% en 2008
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles con emisiones de CO2 inferiores a 120 gramos por kilómetro se elevaron a 214.500 unidades durante el pasado año, lo que supone un aumento del 22% respecto a 2007, en contraste con el comportamiento del conjunto del mercado automovilístico, que cerró 2008 con un desplome del 28,1%, la mayor caída de su historia.

Zapatero presenta en internet las medidas adoptadas contra la crisis
Cinco Días
El Gobierno ha abierto una web para explicar a los ciudadanos las medidas que ha tomado para paliar la "grave crisis" económica que afronta España, como así la define en un vídeo el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

El comité de empresa de GM España recurrirá el ERE aprobado por el Gobierno aragonés
Cinco Días
El comité de empresa de la factoría de General Motors (GM) España en Figueruelas decidió hoy por unanimidad presentar un recurso ante el expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado el pasado viernes por la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón, al estar en desacuerdo con los términos del mismo.

Trichet prevé un debilitamiento mayor de la economía global en 2009
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, prevé un debilitamiento mayor de la economía en 2009 y una recuperación notable en 2010.

Iberdrola cierra con éxito la colocación de 950 millones en bonos
Cinco Días
Iberdrola ha cerrado con éxito una colocación de deuda consistente en la ampliación en 950 millones de euros de dos líneas de bonos suscritas por la compañía, según fuentes financieras.

La nueva Alitalia despegará mañana tras aprobar hoy el acuerdo con Air France-KLM
Cinco Días
La nueva Alitalia se prepara para despegar mañana después de que hoy se apruebe el acuerdo con Air France-KLM, con el que el grupo franco-holandés controlará un 25% de las acciones y se convertirá en el principal socio internacional de la italiana.

El euríbor acentúa su senda bajista y coloca su tasa diaria en el 2,782%
Cinco Días
El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 2,782%, con lo que consolida la tendencia bajista que inició hace ya tres meses.

Baja la media de los tipos hipotecarios en la eurozona en noviembre
Cinco Días
La media de los tipos de interés de los créditos hipotecarios concedidos a hogares en la zona del euro a una tasa fija hasta diez años bajó el pasado noviembre hasta el 5,22%, frente al 5,28% de octubre.

El Estado británico controlará el 43,4% del nuevo banco que surgirá tras la fusión de Lloyds y HBOS
Cinco Días
El 43,4% del nuevo gigante bancario británico que surgirá tras la fusión de Lloyds TSB y HBOS estará controlado por el Estado después de que los accionistas de ambas entidades prácticamente no tomaran parte en la ampliación de capital realizada con vistas a la fusión y que había sido garantizada por el Estado.

España lidera la subida del paro en la OCDE, que alcanza en noviembre el 6,5%
Cinco Días
La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alcanzó en noviembre el 6,5%, una décima por encima del dato de octubre y un 0,8% por encima de la referencia de noviembre de 2007, según informó la organización en un comunicado.

Madoff estafó hasta a su hermana
Cinco Días
The New York Post asegura que el inversor acusado de estafa robó "millones" a su pariente.

Archivada la causa contra Ibarretxe, López y Otegi
Cinco Días

La empresa sueca Alfa Laval despedirá a 1.000 empleados
Cinco Días
Alfa Laval eliminará 1.000 pustos de trabajo en la primera mitad del año debido a la cancelación de pedidos por parte de sus clientes.

La Presidencia checa de la UE cree que Rusia ya no tiene excusa para no reabrir el gas
Cinco Días
La Presidencia checa de la UE considera que, después de la firma sin reservas por parte de Ucrania del documento tripartito sobre el tránsito del gas ruso, Rusia "ya no tiene excusa" para no restablecer el suministro a Europa.

Rio Tinto aparca el proyecto de 2.150 millones dólares en Brasil
Cinco Días
La minera anglo australiana Rio Tinto anunció hoy su decisión de posponer la expansión de su mina de hierro en Corumbá, Brasil, en la que tenía previsto invertir 3.070 millones de dólares australianos

Las exportaciones chinas cayeron un 2,8% en diciembre y las importaciones un 21,3%
Cinco Días
China experimentó en diciembre, por segundo mes consecutivo, la caída de sus exportaciones e importaciones, en una importante reducción de su balanza comercial que podría obligar al Gobierno a tomar nuevas medidas de estímulo económico.

Los precios de las exportaciones suben un 1,8% en noviembre
Cinco Días
El Indice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento interanual del 1,8% en noviembre, mientras que los precios de importación crecieron un 5,2%, según el INE.

El AVE gana adeptos en noviembre: el número de viajeros se dispara un 28,5% y caen los del avión un 19,51%
Cinco Días
El número de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo interior descendió un 19,51% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, hasta 2,8 millones de usuarios, mientras que los que usaron el AVE larga distancia se dispararon un 28,52% y superaron los 1,7 millones, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ucrania firmó el protocolo sin reservas, según Gazprom
Cinco Días
Ucrania firmó hoy sin reservas el protocolo sobre el control del tránsito del gas ruso por su territorio para los consumidores europeos, según informó el consorcio gasístico ruso Gazprom.

Repsol pierde el apoyo de Natixis
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis

Repsol lleva sillas de ruedas a Marruecos en su 'Dakar Solidario'
Cinco Días
La empresa atendió a 200 discapacitados de las zonas por las que circulaba el rally

Bankinter planta un árbol por cada cliente que renuncie al correo postal
Cinco Días

'La inyección de capital público es competencia desleal'
Cinco Días
Lleva cuatro meses en el cargo y le ha tocado vivir el recrudecimiento de una crisis que él considera peor que la de 1929. Piensa que los meses más difíciles fueron septiembre y octubre, pero que las entidades financieras españolas los afrontaron en una buena situación de solvencia y capitalización. Estima que la recuperación podría empezar en el segundo semestre del año.

Guerra de fondos para la financiación
Cinco Días

Palm remonta el vuelo tras estrenar su propio 'iPhone'
Cinco Días
La empresa, que fuera casi un mito, tiene en el capital al cantante Bono

Orizonia negocia la compra del touroperador EV Emprender
Cinco Días
El grupo Orizonia, propietario de compañías como Viajes Iberia, Iberostar, Condor Viajes o Solplan, está interesado en hacerse con el mayorista EV Emprender, especializado en viajes a Disney. Antes se denominaba Frantour, propiedad de Accor. EV Emprender tiene oficinas en Madrid y Barcelona, y 75 trabajadores.

Acaba el plazo para impugnar el informe de Martinsa
Cinco Días

Los bufetes se reajustan para afrontar tiempos difíciles
Cinco Días
Pontencian las áreas de concursal y procesal y ajustan honorarios

Miles de despidos para escapar de la crisis
Cinco Días
Ningún sector se libra de los recortes, con electrónica, informática y distribución al frente

La industria del motor acelera los recortes de plantilla
Cinco Días
GM y Chrysler encabezan la reestructuración del sector


lunes 12 enero

Reino Unido estudia garantizar 20.000 millones en préstamos a empresas
Cinco Días
El Gobierno británico se plantea garantizar hasta 20.000 millones de libras (unos 22.000 millones de euros) en préstamos a pequeñas y medianas empresas para ayudarlas a superar la crisis, informó hoy la BBC.

Nueva señal para los 'puntos negros'
Cinco Días
El Ministerio de Fomento y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), señalizarán e instalarán radares en un conjunto de tramos de concentración de accidentes (TCA), los denominados 'puntos negros', de la red de carreteras del Estados en tanto se eliminan.

Yahoo elige a Carol Bartz como sucesora de Jerry Yang
Cinco Días
El portal de Internet Yahoo podría anunciar en breve el nombramiento de Carol Bartz, ex consejera delegada de la firma de software software Autodesk, como nueva consejera delegada de la compañía, cargo en el que sucederá a Jerry Yang, según informa el diario 'The Wall Street Journal', que cita a fuentes conocedoras de la situación, que informaron de que Bartz había aceptado ya la propuesta de Yahoo.

La banca y Obama no evitan el cierre mixto en Wall Street
Cinco Días
Nueva jornada volátil en la Bolsa de Nueva York, que cerró la jornada con tendencia mixta pese a la remontada del sector financiero en los últimos minutos. Las buenas noticias en torno a JP Morgan y Citigroup moderaron la caída del Dow Jones, que cedió un leve 0,3%

ING recortará 750 empleos en EEUU, alrededor del 8% de su plantilla
Cinco Días
El grupo financiero holandés ING suprimirá 750 empleos en EEUU, lo que supone alrededor del 8% de su plantilla en el país, según informó la entidad.

El Barcelona, condenado a pagar 57 millones de euros a Sogecable
Cinco Días
Pese a liderar la Liga y sacarle 12 puntos al Madrid, hoy el Fútbol Club Barcelona ha recibido una mala noticia. El Juzgado de Primera Instancia número 47 de la capital catalana le ha condenado a pagar más de 57 millones de euros a Sogecable. El club, según el fallo, no pagó a la plataforma todos los ingresos de explotación de imagen que le debía por contrato.

S&P podría bajar los rating de la deuda Portugal y de Santander Totta
Cinco Días
Standard & Poor's Ratings Services ha situado el rating 'AA-' para la deuda a largo plazo de la República de Portugal en su lista de vigilancia con implicación negativa.

Deutsche Telekom emitirá deuda por valor de 2.000 millones
Cinco Días
La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom emitirá deuda por valor de 2.000 millones de euros (2.640 millones de dólares) con un vencimiento de ocho años.

Las cuentas de Banesto y la producción industrial de la UE en noviembre, claves del día
Cinco Días

Aguirre considera un fraude que Blesa pida la dimisión de quien "vigilará" las elecciones de Caja Madrid
Cinco Días
La Comunidad de Madrid considera un "fraude de ley" que el Consejo de Administración de Caja Madrid, que preside Miguel Blesa, solicite una reunión con "carácter extraordinario" de la Comisión de control de esa entidad financiera para que se vote la destitución de su presidente, Pablo Abejas, que es la persona que debe "vigilar" el proceso electoral en la entidad bancaria.

Barclays eliminará 2.100 empleos de su división bancaria
Cinco Días
El británico Barclays recortará más de 2.100 empleos a lo largo de sus divisiones de banca de inversión y de administración de inversiones, o un 7% de las nóminas de las unidades, dijo el martes una fuente conocedora del asunto.

El colectivo de transportistas denuncia la desaparición de más de 6.000 empresas
Cinco Días
La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), una de las patronales de transportistas pero no la mayoritaria, ha denunciado hoy que en los últimos seis meses han desparecido 6.135 empresas de transporte y ha pedido al Gobierno un plan de salvamento "ante la profunda crisis económica del sector".

Afirma inicia el viernes el periodo de suscripción de su ampliación de capital
Cinco Días
Afirma arrancará el próximo viernes el periodo de suscripción de su ampliación de capital, de un importe total efectivo de 842,18 millones de euros, toda vez que la operación recibió hoy la preceptiva verificación de la CNMV.

BBVA desbanca a Santander como primer gestor de fondos en España
Cinco Días
BBVA lideró por primera vez en la historia el ránking de los fondos de inversión en 2008 al cerrar el ejercicio con un patrimonio de 33.196 millones, gracias a su estrategia conservadora centrada en el lanzamiento de productos que ofrecen mayor seguridad en medio de las turbulencias financieras, en especial fondos garantizados de renta fija.

Magdalena Álvarez insiste en achacar al error de predicción el caos de la nevada
Cinco Días
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha reconocido hoy en la Cadena Ser que "pudieron hacer más en la cadena de fallos" pero que desde AENA se tomaron las medidas oportunas.

Citigroup confirma que negocia con Morgan Stanley fusionar sus corredurías
Cinco Días
Citigroup confirmó hoy que mantiene negociaciones con Morgan Stanley sobre una posible fusión de sus respectivos negocios de venta minorista de productos financieros, para crear así una de las mayores corredurías del mundo, aunque descartó que se haya alcanzado un acuerdo.

Dirigentes turcos, búlgaros y eslovacos viajan a Moscú para solucionar la crisis del gas
Cinco Días
Los primeros ministros de Eslovaquia, Robert Fico, Bulgaria, Sergei Stanishev, y el ministro de Energía de Turquía, Hilmi Güler, visitarán mañana Moscú para celebrar urgentes consultas sobre la crisis de gas, que ha dejado sin abastecimiento energético a los países del Este de Europa.

Honda redujo un 22% sus ventas en España en 2008, pero aumentó su cuota de mercado
Cinco Días
La firma automovilística japonesa Honda registró un volumen de ventas de 20.274 unidades durante el pasado ejercicio en España, lo que se traduce en una reducción del 22%, inferior a la caída del 28% registrada por el conjunto del mercado automovilístico español el pasado año, según informó hoy la directora de Marketing y Comunicación de la marca en España, Elena Gris, durante la presentación de la nueva caja de cambios automática para el modelo Accord.

Iberia registra un descenso del coeficiente de ocupación hasta el 80% en 2008
Cinco Días
Iberia redujo la ocupación de sus vuelos en 1,6 puntos porcentuales en 2008 en comparación con el ejercicio anterior, hasta alcanzar el 80%, con un descenso de 2,1 puntos en las rutas de largo radio, hasta el 85,2%, según los datos publicados hoy por la aerolínea.

Obama frena la sangría en Europa y evita que el Ibex pierda los 9.000
Cinco Días
Otra jornada de pérdidas en las Bolsas europeas. Y con la de hoy ya son cinco. Las perspectivas sobre la temporada de resultados han sembrado de pesimismo los parqués de este y el otro lado del Atlántico. Aún así, Obama ha frenado las caídas al cierre, que en el caso del Ibex han sido del 1,55%.

La CNMV archiva la denuncia de irregularidades en la ampliación de capital de Santander
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha archivado la denuncia que presentó el abogado y accionista del Banco Santander Antonio Panea por la supuesta existencia de "gravísimas irregularidades" en una ampliación del 25% del capital que realizó el banco para reforzar su solvencia.

Solbes admite el riesgo de que la deuda española pierda su máxima calificación
Cinco Días
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, admitió hoy que existe el riesgo de que la deuda pública española pierda la máxima calificación, AAA, por parte de las agencias de medición de riesgos, tal y como advirtió Standard & Poors (S&P).

Multado con 277.000 euros Julián Muñoz por irregularidades contables en Marbella
Cinco Días
Junto al ex alcalde han sido condenados el ex concejal Esteban Guzmán y al abogado Modesto Perodia por perjuicios de 209.000 euros a los caudales públicos.

La surcoreana Ssangyong suspende su producción
Cinco Días
La empresa de automóviles surcoreana Ssangyong ha decidido hoy suspender la producción en sus dos plantas en Corea del Sur, lo que pone en peligro a sus proveedores y da un nuevo golpe a la ya debilitada cuarta economía de Asia.

Sacyr y Lukoil aparcan las negociaciones por la venta del 20% de Repsol
Cinco Días
Las negociaciones para la eventual venta del 20% de Repsol en manos de Sacyr Vallehermoso a la rusa Lukoil se han aparcado, según fuentes cercanas a la negociación.

Caixa Catalunya lanza un nuevo dépósito con una rentabilidad del 5% TAE
Cinco Días
Caixa Catalunya ha creado el Depósito Siempre Disponible, con el que el cliente puede retirar el dinero en cualquier momento sin penalización y con una rentabilidad inicial del 5%, informó hoy la caja de ahorros.

Barajas funciona 'a plena capacidad', pero mantiene el plan de invernabilidad
Cinco Días
El aeropuerto de Madrid-Barajas funciona "a pleno rendimiento y capacidad", en una jornada en la que no se han producido "incidencias significativas" hasta el momento y que registra a esta hora "baja afluencia" de pasajeros, pese a que empezó a nevar esta mañana, señalaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Iberdrola Renovables ficha al director financiero de Indra como nuevo director económico
Cinco Días
Iberdrola Renovables ha nombrado al hasta ahora director financiero de Indra, José Ángel Marra, nuevo director económico financiero de la compañía en sustitución de Estanislao Rey-Baltar, que pasará a ocupar el puesto de adjunto al consejero delegado, anunció hoy la empresa en un comunicado.

Solbes señala que en 2008 el déficit superó el 3% del PIB y en 2009 será mucho mayor
Cinco Días
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, avanzó hoy que el déficit del conjunto de las Administraciones Públicas ha superado el 3 por ciento del PIB en 2008 y el de este año será "sustancialmente mayor".

Obama limitará los dividendos de los bancos que reciban ayuda del fondo de rescate financiero
Cinco Días
Barack Obama ordenará al Departamento del Tesoro de Estados Unidos limitar la retribución de ejecutivos y el pago de dividendos en las instituciones financieras que reciban "asistencia excepcional" del fondo de rescate financiero, señaló al Congreso Larry Summers, principal asesor económico del presidente electo.

Diez comunidades en alerta por riesgo de nieve
Cinco Días

El número de sociedades mercantiles creadas en noviembre disminuyó un 37,8%,
Cinco Días
El número de nuevas sociedades mercantiles volvió a caer en noviembre y se redujo un 37,8% en tasa interanual, hasta un total de 6.619 empresas, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del decimonoveno descenso consecutivo que experimenta la creación de sociedades mercantiles en tasa interanual.

Los peligros de compartir una canción comprada en iTunes
Cinco Días
Apple incluye información del cliente en todos los archivos que se descargan de su servicio.

El banco RBS prestó 3.500 millones a la compañía quebrada Lyondell Chemical
Cinco Días
El Royal Bank of Scotland reconoce haber asumido préstamos por un total de 3.470 millones de dólares a una compañía quebrada estadounidense de productos químicos Lyondell Chemical.

La fiscalía quiere saber cuándo conoció Santander el fraude de Bernard Madoff
Cinco Días
Su relación con Bernard Madoff vuelve a pasar factura a la entidad bancaria presidida por Emilio Botín. Y es que Santander está siendo investigado por fiscales españoles por su relación con la presunta estafa piramidalque hizo perder a sus clientes 2.300 millones de euros, según publica el diario The Wall Street Journal.

Santander lleva al Ibex a perder todo lo ganado en el año
Cinco Días
Las Bolsas europeas son presas de los recortes después de que Wall Street comenzara la semana con recortes. El Ibex 35 cede un 1% y pierde todo lo ganado en el año.

Las ventas mundiales de PSA Peugeot Citroen cayeron el 4,9% en 2008
Cinco Días
Las ventas mundiales del constructor automovilístico francés PSA Peugeot Citroen cayeron el 4,9% en 2008, lo que representa un total de 3.260.000 unidades menos, aunque el grupo mantuvo su cuota de mercado mundial en el 5%.

Banesto Bolsa aconseja comprar Ferrovial y vender Cintra
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Playstation en tres dimensiones
Cinco Días
Sony presenta en Las Vegas una versión de su consola con juegos tridimensionales reales.

Alemania aprueba un segundo plan anticrisis por 50.000 millones
Cinco Días
Los partidos de la gran coalición de Gobierno en Alemania han alcanzado un acuerdo sobre las medidas que se incluirán en su segundo programa de apoyo a la coyuntura, que se centrará en las inversiones públicas y tendrá un monto de 50.000 millones de euros, que se suman a los 35.000 millones aprobados hace dos meses. Además, a pesar de la discrepancia inicial del Ejecutivo alemán frente a la intención de Bruselas de ampliar el capital de las ayudas, finalmente Berlín ha accedido a ampliar del 1,5% recomendado por la UE hasta el 2% de su PIB el conjunto de medidas puestas en marcha para superar el deterioro económico.

Alcoa pierde 74 millones de dólares en 2008 por la caída de la demanda de metales
Cinco Días
El fabricante de aluminio Alcoa perdió 74 millones de dólares en 2008 (9 centavos por acción), frente a la ganancia de 2.564 millones (2,95 dólares por título) acumulada en el ejercicio anterior, debido a una fuerte caída de la demanda internacional de metales.

Dell adquiere un consultora especializada en Microsoft
Cinco Días

Cinco españoles en la lista buena que domina el Golf
Cinco Días

La caída de las ventas de los coches hechos en España dobla la media europea
Cinco Días
La industria española del motor ha sufrido como pocas la virulencia de la crisis internacional. Este mercado ha sido el que más ha caído de todos los grandes países de Europa. Pero es que, además, las matriculaciones en Europa de los modelos que se ensamblan exclusivamente o de forma compartida en las factorías en España han sufrido una caída del 15,4%, según JATO Dynamics, un descenso que supera al 7,1% experimentado por el mercado europeo.

Una historia italiana
Cinco Días

DHO, Obrum y Dico encaran varias peticiones de concurso
Cinco Días

La francesa Banijay compra el 51% de Cuarzo Producciones
Cinco Días
La productora francesa Banijay Entertainment (participada por Bernard Arnault y la familia Agnelli) se ha hecho con el 51% del capital de Cuarzo Producciones, sociedad controlada hasta ahora por Ana Rosa Quintana. La presentadora de televisión seguirá manteniendo la presidencia y la gestión directa de la firma. Además, se ha garantizado un intercambio accionarial para entrar en el capital de su socio francés.

Blesa apoya la destitución de uno de los fieles de Aguirre en Caja Madrid
Cinco Días
El consejo de administración de Caja Madrid decidió ayer por mayoría abordar la destitución de uno de los hombres de confianza de Esperanza Aguirre y presidente de la comisión de control de la entidad, Pablo Abejas. Con 14 votos a favor (incluido el del presidente, Miguel Blesa), cuatro en contra y tres abstenciones, se emplaza a esta comisión a reunirse antes del viernes.

Reino Unido controlará un 43% del capital de Lloyds
Cinco Días

Jazztel dispara su volumen de negociación y mueve el 4% de su capital en dos días
Cinco Días

Aifos afronta otra solicitud de concurso de acreedores
Cinco Días


martes 13 enero

Matan de un tiro al gerente de Cepsa en Panamá
Cinco Días
El gerente en Panamá de la empresa española Cepsa, Manuel Machín Ramos, ha muerto hoy de un tiro en la capital de este país, donde residía, según ha informado el embajador de España, José Manuel López-Barón.

La decisión del BCE sobre tipos, la inflación y los precios oficiales de la vivienda, claves del día
Cinco Días

La caída del consumo propicia la sexta caída consecutiva de Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York vivó su peor jornada de en lo que va de año, empujada por la caída de las ventas minoristas y el mal momento de la banca, los índices no se pudieron remontar el vuelo. El DDow Jones cayó un 2,94% y ya se encuentra en mínimos de 2009.

Steve Jobs deja las riendas de Apple por baja médica
Cinco Días

Real Madrid: Cesados los dos empleados que organizaron la polémica asamblea
Cinco Días
Luis Bárcena y Mariano Rodríguez salen del club como responsables de que votaran personas que no tenían derecho a hacerlo. El presidente descartó la convocatoria de elecciones y la dimisión y abogó por la repetición de la asamblea.

Martinsa presentará mañana a los sindicatos su segundo ERE
Cinco Días
La inmobiliaria Martinsa-Fadesa constituirá mañana junto a los sindicatos de la compañía la mesa negociadora del segundo expediente de regulación de empleo (ERE) que llevará a cabo próximamente, informaron fuentes sindicales.

Cremades interpondrá una demanda en EE UU por el caso Madoff
Cinco Días
El despacho español de abogados Cremades & Calvo-Sotelo ha anunciado que hará una demanda colectiva en Estados Unidos en representación de clientes afectados por el fraude Madoff.

Adolfo Domínguez gana un 75% menos y frena su plan de expansión
Cinco Días
Adolfo Domínguez obtuvo un beneficio atribuible de 2,68 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2008, lo que supone un descenso del 75% respecto a los 10,7 millones del mismo periodo de 2007.

Hamás reitera sus condiciones para aceptar un alto el fuego
Cinco Días
El grupo palestino Hamás reiteró hoy las condiciones que ha puesto para aceptar un alto el fuego en la franja de Gaza y afirmó que no aceptará ningún pacto que no incluya esos puntos.

Afirma dice que espera una caída del 24% en viviendas entregadas en 2009
Cinco Días
El grupo inmobiliario Afirma ha aununciado hoy que espera una caída del 24% en el número de viviendas entregadas en 2009 y sitúa la cifra en 760. El año pasado entregó 1.000 viviendas.

Clickair y Vueling tardarán un año en integrar todas sus operaciones
Cinco Días
Clickair y Vueling tardarán un año en concluir la integración de todas sus operaciones, proceso que previsiblemente se iniciará en la próxima temporada de verano, según señalaron fuentes cercanas a la negociación.

De mal en peor: El Ibex cae un 4,03%, su mayor retroceso desde principios de diciembre
Cinco Días
En una jornada que se ha llevado 365 puntos por delante, el balance no sólo es negativo. Ante un mal dato de ventas minoristas en Estados Unidos y un sector bancario que no para de dar disgustos a los inversores, el selectivo español se ha dejado un 4,03%, su mayor caída desde el 1 de diciembre.

Vivienda podría confirmar mañana la primera caída oficial del precio de la vivienda en 15 años
Cinco Días
El Ministerio de Vivienda ofrecerá mañana los datos sobre la evolución de los precios de la vivienda en el cuarto trimestre de 2008 que, casi con toda probabilidad, arrojarán el primer descenso 'oficial' del coste del metro cuadrado en términos interanuales desde el año 1993.

Los profesores riojanos contra Tuenti
Cinco Días
El sindicato ANPE considera que en la red social se viola la intimidad y se ataca el honor de los profesores

HSBC cae un 8% por el temor a un aumento de capital por 30.000 millones de dólares
Cinco Días
HSBC, el mayor banco de Europa, probablemente reduzca a la mitad su dividendo y necesite levantar hasta 30.000 millones de dólares en un aumento de capital, según analistas, lo que está provocando una fuerte caída de sus acciones, lo que ha provocado un recorte del 8% de sus acciones.

La niebla causa importantes retrasos en Barajas
Cinco Días

La CNMV advierte sobre chiringuitos financieros de Reino Unido, Suecia, Grecia, Eslovenia, Hong Kong, Isla de Man y EE UU
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó hoy una advertencia al público sobre 41 entidades que no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

Cuba vende productos de Zara para competir en las tiendas
Cinco Días
El Gobierno cubano ha optado por recurrir a ropa de la conocida marca española Zara para impulsar un negocio textil con el que espera hacer caja y poner productos comercialmente competitivos a precios moderados, en plena campaña para elevar la calidad de los servicios en la isla.

Crecen las solicitudes semanales de hipotecas en Estados Unidos
Cinco Días
Las solicitudes hipotecarias de Estados Unidos aumentaron en la primera semana completa del 2009, ante unas tasas de interés en mínimos históricos que alentaron la mayor demanda de refinanciación de créditos para la vivienda en más de cinco años y medio.

HSBC cae en Bolsa por el temor a un aumento de capital por 30.000 millones de dólares
Cinco Días
HSBC, el mayor banco de Europa, probablemente reduzca a la mitad su dividendo y necesite levantar hasta 30.000 millones de dólares en un aumento de capital, según analistas, lo que está provocando una fuerte caída de sus acciones.

El Gobierno británico presenta un plan para ayudar a la pequeña empresa
Cinco Días
El ministro británico de Empresas, Peter Mandelson, dio a conocer hoy un plan del Gobierno destinado a facilitar préstamos a las pequeñas compañías con dificultades para obtener financiación a causa de la crisis económica global.

El euríbor vuelve a bajar y coloca su tasa diaria en el 2,7% a la espera de la reunión del BCE
Cinco Días
El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 2,7%, con lo que consolida la tendencia bajista que inició hace ya más de tres meses, a la espera de la reunión que celebra mañana el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

Los ingresos del turismo cayeron más de un 4% en 2008
Cinco Días
La patronal de las empresas turísticas españolas, Exceltur, ha anunciado que la crisis internacional y el cambio de ciclo acelerarán en 2009 la contracción de los ingresos del sector turístico español.

Inversis Banco alcanza un acuerdo con Saxo Bank para operar en el negocio de los CFDs
Cinco Días
Inversis Banco ha alcanzado un acuerdo con Saxo Bank por el que operará como intermediario en contratos por diferencias (CFDs) ofreciendo información y promoviendo los activos comercialmente, informó hoy la compañía.

Zapatero retrasa hasta febrero su comparecencia sobre la crisis en el Congreso
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá finalmente en el pleno del Congreso el próximo 10 de febrero para informar sobre las medidas del Ejecutivo, ante la subida del paro.

China revisa al alza su PIB de 2007 hasta el 13% y se convierte en la tercera economía del mundo
Cinco Días
China anunció hoy los nuevos datos revisados de su Producto Interior Bruto (PIB) en 2007, que pasa del 11,9% estimado hasta ahora al 13%, lo que permite al gigante asiático desplazar a Alemania como tercera economía mundial.

Barroso amenaza con llevar a Rusia y Ucrania a los tribunales por el gas
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo hoy que si no se restablece de manera inmediata el abastecimiento a Europa de gas ruso a través de Ucrania aconsejará a las empresas comunitarias que lleven el asunto a los tribunales y pedirá a los Estados miembros que se unan para buscar vías alternativas de suministro y tránsito.

El precio de la vivienda en España ha caído un 10% desde máximos, según la OCDE
Cinco Días
Los precios de la vivienda en España e Irlanda en términos nominales son ahora un 10% inferiores a los registrados cuando estaban en sus niveles más altos, según el Estudio económico de la zona euro elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y presentado hoy.

Caja Madrid cierra la compra del 10,5% del Grupo Sos por 149 millones
Cinco Días
Caja Madrid ha formalizado con el Grupo Cuétara el acuerdo de compra del 10,5% de la compañía mediante una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente, que supondrá la emisión de 16,12 millones de acciones por un importe de 149,15 millones de euros, informaron ambas entidades.

Deutsche Post entra en el capital de Deutsche Bank para financiar la compra de Postbank
Cinco Días
Los servicios postales alemanes Deutsche Post comprarán algo menos de un 10% del capital del Deutsche Bank, en una operación para inyectar fondos en el primer banco alemán con los que pueda acometer la compra del banco minorista Postbank.

ING va contracorriente y aconseja vender Telefónica, uno de los valores preferidos de los expertos
Cinco Días
El deterioro de los ingresos de la compañía y su exposición a divisas débiles, son según ING las razones que le han llevado a rebajar la recomendación a Telefónica hasta vender. El broker holandés también ha recortado el precio objetivo.

Ha llegado el momento de vender las acciones de Santander, según UBS
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Las exportaciones subieron un 7% en tercer trimestre y las importaciones, un 2%
Cinco Días
Las exportaciones de servicios se incrementaron un 7,4% en el tercer trimestre de 2008 respecto a igual periodo de 2007, en tanto que las importaciones repuntaron un 2%, según los Indices de Comercio Exterior de Servicios (ICES) que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Moody's advierte de que España afronta desafíos ante un menor crecimiento
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgo Moody's ha calculado que el Gobierno español afronta una situación de desafío, con la perspectiva de un menor crecimiento y un superávit fiscal que se transformará en déficit.

Bush dice que él también fue víctima de la crisis
Cinco Días
El presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoció ayer en una entrevista para el programa "Larry King Live" de la cadena de televisión CNN, que no tenía "ni idea" de cuánto él y su esposa pudieron perder como resultado de la crisis, pero señaló que está seguro de que sus finanzas han sufrido.

La crisis lleva a la desaparición a 6.000 empresas de transporte
Cinco Días

Google permite ver online 14 cuadros de El Prado
Cinco Días

Un juzgado condena al Barça a pagar más de 57 millones de euros a Sogecable
Cinco Días

La resaca española
Cinco Días

Pfizer anuncia el despido de 800 científicos
Cinco Días

Discine desbanca a Movierecord en el negocio publicitario de salas de cine
Cinco Días
El grupo Discine, fundado por Juan Manuel Navas y Juan Carlos Aparicio, encabeza por primera vez el ranking de empresas que gestionan la publicidad en los cines españoles, con 1.614 salas y una cuota del 43,9%. Desbanca así a Movierecord, propiedad de Antena 3, que ha sido líder desde su creación en 1958.

Los españoles, terceros en gasto hotelero fuera del país
Cinco Días
Los irlandeses y los portugueses son los europeos que más gastan en el alojamiento cuando salen de vacaciones al exterior (140 y 131 euros de media por noche). Los españoles son los terceros en gasto, con 129 euros de media.

T-Systems Iberia reduce a menos de la mitad los afectados por los despidos
Cinco Días

Afirma propone a los bancos que acudan a la ampliación y cancelará antes la deuda
Cinco Días

La UE exigirá una drástica reducción del consumo energético de los televisores
Cinco Días


miércoles 14 enero

La mayoría de entidades acreedoras de Martinsa impugnan el informe concursal
Cinco Días
La mayoría de las entidades financieras acreedoras de Martinsa Fadesa, que acumulan préstamos por un importe superior a 4.500 millones de euros, han impugnado el listado de acreedores elaborado por la administración concursal, informaron hoy a Efe fuentes jurídicas.

Apple no consigue superar la baja de Jobs y cae un 2,8%
Cinco Días
Con un mercado que se ha dado la vuelta y retoma la senda alcista a la espera de un nuevo plan del Gobierno de EE UU para aliviar la maltrecha economía, la empresa informática de la manzana ha moderado las pérdidas del comienzo de la sesión (llegó a perder un 8%) y cede un 2,8%, lastrada por la baja médica de su presidente, Steve Jobs, que se alejará del día a día de la compañía por lo menos hasta finales de junio.

Wall Street rebota y se apunta un 0,14% esperanzado con un nuevo rescate financiero
Cinco Días
Con la volatilidad como artista invitado, la Bolsa de Nueva York vivió una de las sesiones más cambiantes de los últimos meses. El choque entre la mala salud de la banca y la posible aprobación de un nuevo rescate, desorientó a los inversores, que nunca encontraron un rumbo claro. Pese a todo el Dow Jones avanzó un 0,14%

Un avión con 151 pasajeros se precipita sobre el río Hudson
Cinco Días
La nave, que se dirigía a Carolina del Norte volvió al aeropuerto de La Guardia tras golpearse con unos pájaros, según las primeras versiones, y está flotando sobre las aguas.- Algunos pasajeros con chalecos salvavidas están siendo evacuados del aparato

Los títulos de Yahoo reciben a la nueva consejera con pérdidas
Cinco Días
Los mercados no han recibido a Carol Bartz con los brazos abiertos. La nueva consejera delegada de Yahoo, nombrada el miércoles 14, no ha traído, de momento, buenas noticias. La empresa tecnológica desciende un 6% en el Nasdaq y sus títulos se negocian a 11,60 dólares.

Caja Madrid y la inflación de la eurozona y EE UU, claves del día
Cinco Días

Cuatro millones de personas seguirán la investidura de Obama en Washington
Cinco Días
La capital de Estados Unidos recibirá de dos a cuatro millones de personas que, entre desfiles y 10 bailes de gala, presenciarán la investidura del presidente Barack Obama en medio de la peor crisis económica en ocho décadas. El Servicio Secreto y más de 12.000 soldados velarán por la seguridad.

Una filial de Acciona presenta un ERE temporal para 30 trabajadores
Cinco Días
Acciona Facility Services, filial del grupo Acciona, ha acordado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para 30 de sus 35 trabajadores que realizan servicios de mantenimiento integral y limpieza en Celulosa Fábril (Cefa), un proveedor de General Motors en Figueruelas (Zaragoza).

Ganar dinero por jugar a la videoconsola
Cinco Días
Si los atletas profesionales pueden ganar millones de dólares, los aficionados a los videojuegos ahora tienen la oportunidad de llevarse a casa mucho dinero sin sudar ni gota

Putin propone a Europa crear un consorcio que compre gas técnico para Ucrania
Cinco Días
Rusia propuso hoy a Europa "compartir riesgos" y crear juntos un consorcio internacional que compre a la compañía rusa Gazprom el llamado gas técnico que Ucrania necesita para reanudar el tránsito de carburante a los países europeos.

Cuatro entidades se quedan con 2.000 pisos de 'El Pocero'
Cinco Días
Al menos cuatro entidades financieras se han quedado con unas 2.000 viviendas que el constructor Francisco Hernando, 'Paco, El Pocero', no ha vendido en la urbanización de El Quiñón de Seseña (Toledo), donde en principio estaban previstas 13.500.

S&P advierte del riesgo de una "aguda corrección" en España por la dificultad de financiar sus desequilibrios
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's advirtió hoy del riesgo de que las economías de España, Irlanda, Crecia y Portugal, sufran una "aguda corrección" por la dificultad, en el actual entorno, de obtener el flujo de capital necesario para financiar sus desequilibrios a un tipo de interés atractivo.

Adidas despedirá a 300 empleados de Reebook
Cinco Días
De la crisis no escapa nadie. La marca alemana de ropa deportiva Adidas ha anunciado que despedirá a 300 empleados, un 3,4% de la plantilla, de Reebok en norteamérica y América del Sur. Adidas adquirió la empresa británica de material deportivo Reerbok en 2006 para hacer frente a Nike, líder mundial del sector.

Apple acusa la baja de Jobs y cae en torno al 5%
Cinco Días
La empresa informática de la manzana se dejaba más del 5% en la media sesión, lastrada por la baja médica de su presidente, Steve Jobs, que se alejará del día a día de la compañía por lo menos hasta finales de junio.

El Banco Nacional de Dinamarca baja los tipos 0,75 puntos, hasta el 3%
Cinco Días
El Banco Nacional de Dinamarca (Nationalbanken) anunció hoy una bajada de los tipos básicos de interés de 0,75 puntos, hasta el 3%.

El deterioro del escenario impide a las Bolsas recuperarse
Cinco Días
El escenario empeora y las Bolsas se muestran incapaces de recuperar el optimismo. Las subidas de los primeros días del año se ven ya lejanas teniendo en cuenta que el Ibex lleva siete días seguidos cediendo posiciones. Un día más, las dificultades de algunos bancos han llevado al Ibex 35 a perder un 0,94%.

Martinsa espera entregar 2.200 viviendas pendientes en 2009
Cinco Días
La inmobiliaria Martinsa-Fadesa, en concurso de acreedores, ha informado hoy que espera iniciar en torno a 2.200 viviendas este año. En un comunicado dice que ha retomado los contactos con clientes pendientes de la entrega de una vivienda.

El Gobierno "respeta" que los bancos sigan dando dividendos en plena crisis
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó hoy que el Gobierno "respeta" que las entidades financieras decidan mantener su política de dividendos pese a la actual crisis económica. "Queda bajo su responsabilidad y su capacidad para retribuir a los accionistas. Y sólo podemos respetar esa decisión", precisó.

S&P coloca el rating crediticio a largo plazo de Enel en vigilancia negativa
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's colocó hoy en vigilancia con "implicaciones negativas" el 'rating' a largo plazo 'A-' de la compañía italiana Enel, que controla el 67% de Endesa, mientras que confirmó la calificación a corto plazo 'A-2' de la italiana.

Una empresa de videojuegos española vende participaciones de sus proyectos
Cinco Días
Los usuarios de las consolas ya pueden participar económicamente en los proyectos que les interesen. Newsoft, una empresa española de videjuegos, ha habilitado en su web la opción de invertir pequeñas cantidades en los nuevos proyectos de la compañía.

Cajamurcia subvenciona las hipotecas de sus clientes en paro
Cinco Días
La Caja de Ahorros de Murcia (Cajamurcia) ha puesto en marcha una de las medidas contempladas en su Plan Ayuda 2009 a familias y empresas, la subvención de parte de la cuota del préstamo hipotecario sobre la vivienda habitual a clientes de la entidad con familia numerosa que se encuentren en situación de desempleo.

Microsoft dejará de vender el Windows XP el 31 de enero
Cinco Días
Microsoft dejará de comercializar el sistema operativa Windows XP el próximo día 31 de enero, según anunció hoy la compañía de Bill Gates. El anuncio se produce unos días después de la presentación de Windows 7, el nuevo producto de la compañía.

El PP propone suprimir durante dos años el impuesto de matriculación para fomentar la venta de coches
Cinco Días
El Partido Popular presentará en el Congreso de los Diputados una serie de iniciativas "urgentes" de apoyo al sector del automóvil, entre las que destaca la propuesta para suprimir el impuesto de matriculación durante un período de dos años.

Los futuros de Wall Street registran leves descensos
Cinco Días
Los futuros de la Bolsa de Nueva York anticipa una apertura con ligero signo bajista. Los recortes se han moderado tras conocer los resultados de JPMorgan, aunque persisten los los temores sobre la salud del sector financiero.

El índice de precios al productor de EE UU baja por quinto mes consecutivo
Cinco Días
El índice de precios de productor (IPP) bajó un 1,9% en diciembre, la quinta baja mensual consecutiva, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El número de demandantes del subsidio de desempleo en EE UU aumenta en 54.000 en la última semana
Cinco Días
La cifra de personas que han demandado el subsidio de desmpleo en EE UU ha aumentado en la última semana en 54.000, según informa el Departemento de Trabajo. La cifra total de desempleados asciende a 4,5 millones.

La bajada de tipos dejará el Euríbor cerca del 2% en los próximos meses, según idealista
Cinco Días
La decisión del BCE de rebajar los tipos de interés hasta el 2% dará continuidad a la tendencia bajista del euríbor, según idealista.com. "Es probable que en los próximos meses se sitúe cerca del 2%" apuntan desde el portal inmobiliario.

La caída del precio de los pisos fomenta la búsqueda de pisos más grandes
Cinco Días
La vivienda de segunda mano más buscada por los españoles es un piso en altura, de tres dormitorios, 1,6 baños y 103 metros cuadrados, por un precio medio de 237.662 euros, según el 'Informe de demanda de Inmuebles' correspondiente al segundo semestre de 2009 del Facilisimo.com.

El Gobierno prevé que el IPC seguirá a la baja hasta el verano
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha afirmado hoy que el IPC seguirá descendiendo progresivamente durante la primera mitad del año si los precios del crudo se mantienen en los niveles actuales. Después se situará en torno al 2%, el objetivo de la inflación.

El euro cae a mínimos de cinco semanas tras el recorte de tipos
Cinco Días
El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, caía al mínimo en cinco semanas contra el dólar después de que el Banco Central Europeo anunció una rebaja de sus tasas de interés en 50 puntos básicos al 2 por ciento, como anticipaban muchos analistas.

Criteria entra por primera vez en la cesta de valores BCN Top Euro
Cinco Días
Criteria CaixaCorp, el holding de participadas de La Caixa, se ha incorporado por primera vez al BCN Top Euro, la cesta de valores que elabora anualmente la Bolsa de Barcelona y que incluye los valores del Ibex 35 que forman parte de los índices europeos Eurostoxx 50 o Ftseurofirst 300.

"2010 será el año de la recuperación económica" augura Corbacho
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que 2010 "debe ser no ya el año de la salida, sino de la recuperación de la crisis económica", como apuntan muchos analistas e instituciones económicas.

La inmobiliaria Realia pierde el favor de Ibersecurities
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El presidente de Deutsche Bank sufrió un colapso circulatorio
Cinco Días
El presidente del banco alemán Deutsche Bank, Josef Ackermann, fue llevado la pasada noche en un hospital en Berlín tras sufrir un colapso circulatorio, informó hoy la agencia alemana DPA.

El precio de la vivienda desciende un 2,8% de media en 2008
Cinco Días
2008 termina como el año en el que la vivienda ha sufrido su primera depreciación oficial. Una casa cuesta de media un 2,8% menos que hace un año, según la estadística que publica hoy el Ministerio de Vivienda.

El Gobierno de EE UU ultima un acuerdo que permita a Bank of America comprar Merrill
Cinco Días
Según publica el diario Wall Street Journal, el Gobierno estadounidense podría cerrar un acuerdo para dar una segunda inyección de liquidez a Bank of America para llevar a cabo la adquisición de Merrill Lynch.

La inflación cierra 2008 en el 1,4% interanual, la tasa más baja en una década
Cinco Días
El Indice de Precios de Consumo (IPC) bajó cinco décimas en diciembre de 2008 respecto al mes anterior y la tasa interanual cayó un punto, hasta el 1,4%, logrando su nivel más bajo de la última década, debido principalmente a la caída del precio del petróleo y de los alimentos, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

EE UU no ve una amenaza para la investidura de Obama el mensaje de Osama bin Laden
Cinco Días
Estados Unidos ha minimizado la importancia del último mensaje publicado por el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, indicando que no es una amenaza para la investidura del futuro presidente, Barack Obama.

El Ibex cotiza a la baja con la mirada puesta en el BCE
Cinco Días
Tras el descenso del 4,03% registrado durante la sesión de ayer, el Ibex 35 sigue a la baja. Hoy el descenso es del 0,8%. Los inversores están pendientes hoy de la reunión del BCE. La decisión sobre los tipos se conocerá las dos menos cuarto.

Microsoft estudia un recorte de su plantilla, según WSJ
Cinco Días
Microsoft está considerando un número importante de despidos en sus diferentes divisiones, según informa hoy el diario Wall Street Journal, citando a personas conocedoras de los planes de la compañía.

El tráfico en los aeropuertos españoles cae por primera vez desde el 11-S
Cinco Días
2008 es el peor año en el tráfico aéreo español de los quince últimos. Con caídas superiores al 3% en pasajeros y vuelos, arroja peores datos que 2002, cuando, como consecuencia de los atentados del 11-S, el número de viajeros descendió el 1% y los vuelos el 0,4%

El transporte urgente encara la crisis con la congelación de tarifas este año
Cinco Días
Actualizaciones de tarifas por debajo del IPC, congelaciones de precios, lanzamiento de nuevos productos que permitan abaratar la factura de los clientes. Las empresas de transporte urgente adaptarán así en 2009 su estrategia comercial a la crisis.

El beneficio neto de Adolfo Domínguez se desploma un 79%, hasta 2,25 millones
Cinco Días

Deshielo en el mercado de bonos
Cinco Días

La nuclear produce el 18% de la energía con sólo el 8% de potencia
Cinco Días
Las centrales atómicas generaron el mayor número de horas.

Airbus garantiza que el nuevo A-350 estará listo para 2013
Cinco Días

Mercedes sólo abrirá ocho días en febrero el centro de Vitoria
Cinco Días
La fábrica de vehículos de Mercedes-Benz en Vitoria prácticamente va a encadenar un periodo sin actividad con otro, por la caída de las matriculaciones. El próximo día 20 de enero, el centro reabrirá sus puertas tras mes y medio sin fabricar, pero en febrero la marca ha anunciado que no producirá durante la primera quincena. En la práctica, sólo ensamblará vehículos durante ocho días.

Nissan parará 160 días la planta de camiones de Ávila
Cinco Días

La Seda cierra la producción de fibras y prejubila a 84 empleados
Cinco Días

SAS perderá 18,5 millones con la venta de AeBal
Cinco Días


jueves 15 enero

Obama pone a España como ejemplo en materia de energías renovables
Cinco Días
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a defender este viernes la importancia de impulsar la producción de energías renovables como parte de su receta para poner en marcha la recuperación de la economía estadounidense.

La SEC destapa un nuevo fraude piramidal de 19 millones de una entidad de Atlanta
Cinco Días
La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) ha obtenido una orden judicial para congelar los activos de la firma de Atlanta CRE Capital Corporation, acusada de captar "fraudulentamente" 19 millones de euros mediante un esquema Ponzi, similar al presuntamente llevado a cabo por Bernard L. Madoff.

La filial financiera de Chrysler recibirá 1.500 millones de dólares del Gobierno
Cinco Días
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el viernes que le prestará al brazo financiero de Chrysler 1.500 millones de dólares, para que con ellos pueda dar créditos y ayudar a revivir la debilitada industria automotriz del país.

Wall Street pierde un 3,7% en la semana castigado por la debilidad de la banca
Cinco Días
Vuelta a las andadas, la Bolsa de Nueva York vivió una nueva semana de rescates financieros, ajustes de plantilla y resultados empresariales decepcionantes. El Dow Jones cedió un 3,7% en la semana y ya cae un 5,64% en lo que va de año.

Ignacio Santillana y Manuel Polanco, nuevos directores generales de Prisa
Cinco Días
Ignacio Santillana y Manuel Polanco han sido nombrados hoy directores generales del Grupo Prisa y gestionarán las operaciones corporativas de la compañía y las unidades de negocio, respectivamente, según informó hoy el grupo en un comunicado. Estos nombramientos se enmarcan dentro de la reorganización llevada a cabo por el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián.

Barclays pierde un 25% en Bolsa y se sitúa en niveles de 1993
Cinco Días
Las acciones de Barclays, el cuarto banco más grande del Reino Unido, han perdido en la sesión de hoy de la bolsa británica un 25% de su valor. Las acciones se situán en los niveles más bajos desde 1993 al precio de 98 peniques (1,10 euros). La bajada se produce dos días después de que el banco despidiera a 6.000 empleados.

Reacciones dispares en el sector bancario a las últimas noticias financieras
Cinco Días
En medio del naufragio, llegó el salvavidas al que agarrarse. El rescate de Bank of America por parte del Gobierno estadounidense ha sentado bien a las cotizaciones de algunas compañías del sector muy castigadas en los últimos días. No todas han corrido la misma suerte.

Según Venezuela, la OPEP podría volver a reunirse por la bajada de los precios
Cinco Días
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría llamar a una reunión de emergencia por la persistente bajada en los precios del crudo, dijo el viernes el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez.

Los sindicatos denuncian 400 despidos del Santander en Brasil
Cinco Días
El sindicato de los trabajadores del Banco Santander en Brasil ha denunciado hoy que el grupo bancario ha acaba de despdir a 400 empleados en el páís latinoamericano. Los afectados son trabajadores de centros administrativos de los bancos Santander y ABN Amro Real.

Vestas descubre un fraude de 12 millones en su filial española
Cinco Días
El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha anunciado hoy que se ha detectado un fraude en las cuentas internas de su filial española, Vestas Eólica, valorado en 12 millones de euros.

Caja Madrid no iniciará sus elecciones con la nueva Ley de Cajas
Cinco Días
El presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, Pablo Abejas, perdió hoy la votación celebrada en dicho órgano para el lanzamiento del proceso electoral en la entidad financiera, de acuerdo a la Ley de Cajas recientemente reformada.

La crisis en España durará "más de dos años y puede que tres", según Quintás
Cinco Días
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, aseguró hoy que la crisis en España "no será inferior a los dos años y puede que se acerque a los tres". A su parecer, la recuperación el próximo mes de marzo "sería un milagro".

Cameron muestra su rechazo a la tercera pista de Heathrow
Cinco Días
David Cameron, líder de los conservadores del Reino Unido, ha mostrado hoy su rechazo a la construcción de la tercera pista del aeropuerto londinense de Heathrow, en una entrevista al diario The Guardian.

El comienzo de la presentación de resultados roba un 8,09% semanal al Ibex
Cinco Días
En la jornada de hoy, la primera en positivo tras siete sesiones de números rojos, el selectivo Ibex 35 ha sumado un leve 0,10%, perdiendo fuerza al cierre de una sesión en la que ha llegado a subir un 3,17%. Los malos resultados de Citi y Bank of America han conseguido tumbar a un índice que partirá el lunes desde los 8.620 puntos.

Paulson defiende que el plan de rescate de EE UU dedique una parte "sustancial" a la banca
Cinco Días
El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, dijo el viernes que una porción sustancial de la segunda mitad del plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares debería reservarse para programas destinados a apuntalar el capital de los bancos.

Juncker asegura que la recuperación de la eurozona comenzará en el cuarto trimestre de 2009
Cinco Días
La zona euro podría observar el comienzo de una recuperación de la recesión en el cuarto trimestre del 2009, dijo el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

El Gobierno prevé que la economía se contraiga un 1,6% en 2009 y el déficit público alcance el 5,8%
Cinco Días
El Gobierno ha revisado a la baja por tercera vez las previsiones de crecimiento para 2008 y 2009, y ha estimado que la economía española se contraerá en 2009 por primera vez en dieciséis años, al caer un 1,6%, frente al incremento del 1% previsto anteriormente. Asimismo, cree que la crisis hará que en este ejercicio las cuentas públicas incurran en un déficit del 5,8% del PIB.

EE UU escapa de la deflación al cerrar 2008 con un alza del IPC del 0,1%
Cinco Días
El índice de precios por consumo (IPC) de EE UU registró en diciembre un retroceso mensual del 0,7% respecto al mes anterior, lo que supone la tercera caída mensual consecutiva, mientras que en términos interanuales los precios registraron una subida de una décima, el menor avance desde 1954, pero que permite a la primera potencia mundial esquivar la deflación, según informó el Departamento de Empleo.

Solbes reitera que España afronta en 2009 "los momentos más difíciles de la crisis"
Cinco Días
El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, aseguró hoy que España se enfrentará en 2009 a "los momentos más difíciles de la crisis", si bien confió en una progresiva recuperación en los últimos compases del año que permitirá, ya en 2011, recuperar un ritmo de crecimiento "vigoroso".

ONO y los sindicatos acuerdan un ERE que afectará a 988 como máximo
Cinco Días
La empresa de telecomunicaciones ONO y los sindicatos de la operadora han acordado hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa que podría afectar a 988 trabajadores, un 24% de la plantilla.

Ramón Calderón dimite
Cinco Días
El directivo anuncia que deja el cargo de presidente del Real Madrid tras el escándalo en la Asamblea de Compromisarios del club.

'El Pocero' matiza que vendió 1.900 viviendas a las inmobiliarias bancarias
Cinco Días
El constructor Francisco Hernando, 'Paco, El Pocero', ha matizado hoy que ha vendido 1.900 viviendas a las inmobiliarias de varios bancos a precio de tasación. El valor de la operación asciende, según Hernando, a 350 millones de euros. 'El Pocero' responde así a Manuel Fuentes, alcalde de Seseña (Toledo), que aseguró ayer que el constructor había vendidio unas 2.000 viviendas a los bancos.

Bruselas advierte que Ucrania y Rusia tienen su "última oportunidad"
Cinco Días
La Comisión Europea subrayó hoy que Rusia y Ucrania tienen este fin de semana la "última oportunidad" para poner fin a la disputa que ha dejado sin gas ruso a varios Estados miembros y advirtió de que, si no logran un acuerdo, la UE revisará sus relaciones con ambos países.

Bank of America sufre en el cuarto trimestre sus primeras pérdidas en 17 años
Cinco Días
Bank of America registró pérdidas por un importe neto atribuido de 2.392 millones de dólares (1.800 millones de euros) en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, los primeros números rojos de la mayor entidad bancaria de EE UU en los últimos 17 años debido a los mayores costes del crédito y las "significativas" depreciaciones asumidas por la entidad.

El Ibex ignora los resultados de EE UU para sumar posiciones
Cinco Días
El selectivo español recupera la alegría tras siete jornadas de recortes y suma un 2,4%, ignorando las cuentas de Citigroup y Bank of America.

Beteta aboga por la privatización de las cajas de ahorros
Cinco Días
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, abogó hoy por la "privatización de las cajas de ahorros" con el objetivo de homologarlas, en cuanto a su tutela administrativa, a los bancos comerciales.

Honda prescindirá de 3.100 empleos temporales y recortará la producción
Cinco Días
El fabricante japonés Honda anunció hoy un recorte adicional de 3.100 puestos de trabajo temporales antes de finales del próximo abril. Además, el segundo fabricante japonés planea reducir la producción doméstica en otras 56.000 unidades antes de marzo en sus fábricas de Saitama y Mie, según la agencia local Kyodo.

La morosidad supera el 3% en noviembre, la tasa más alta en 11 años
Cinco Días
El volumen de préstamos morosos de los bancos y cajas de ahorros subió en noviembre en casi 5.300 millones de euros a 56.121 millones de euros, según datos provisionales publicados por el Banco de España.

La balanza comercial de la eurozona registró un déficit de 7.000 millones en noviembre
Cinco Días
La balanza comercial de la eurozona registró un déficit en noviembre de 7.000 millones de euros, frente al superávit de 2.300 millones de euros en el mismo mes del ejercicio precedente, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Cintra refinancia la deuda con vencimiento en 2009 de su autopista en Canadá
Cinco Días
Cintra, concesionaria del grupo Ferrovial, ha logrado refinanciar toda la deuda con vencimiento en 2009 de la autopista 407-ETR, la que gestiona en Canadá, con dos emisiones de bonos por un importe total de 500 millones de dólares canadienses (305,38 millones de euros), informó hoy la empresa.

El rescate que devolvió el pulso bursátil a los bancos
Cinco Días
En medio del naufragio, llegó el salvavidas al que agarrarse. El rescate de Bank of America por parte del Gobierno estadounidense está sentando muy bien a la cotización de las compañías del sector bancario, que recuperan terreno tras varias jornadas caracterizadas por las ventas masivas.

Sony Ericsson pierde 73 millones de euros en 2008 por la reducción de la demanda
Cinco Días
El consorcio de telefonía sueco-japonés Sony Ericsson perdió 73 millones de euros netos en 2008, frente a la ganancia de 1.114 millones del año anterior, debido a los efectos de la crisis global.

Openbank ofrece una rentabilidad del 5,5% TAE con su cuenta Open Plus Seguridad
Cinco Días
Openbank, el banco online del Santander, ha lanzado la cuenta 'Open Plus Seguridad' para nuevos clientes, una cuenta a la vista con total liquidez y disponibilidad inmediata, sin comisiones y que abona una rentabilidad del 5,50% TAE hasta el 30 de abril.

Los beneficios de Intel se desploman pero mejoran previsiones
Cinco Días
El fabricante de 'microchips' anuncia un descenso del 90% en el último trimestre y del 24% en todo el ejercicio.

Calderón decide si dimite o convoca elecciones anticipadas
Cinco Días
Las acusaciones repetidas de fraude y el último episodio polémico en la aprobación de los presupuestos anuales del Real Madrid han desgastado tanto a Ramón Calderón que todo puede pasar hoy en la reunión prevista para esta mañana en los despachos de Chamartín.

Actibva lanza su "bola de cristal" para predecir 2009
Cinco Días
Preguntas como ¿qué será de Apple con Steve Jobs en la sombra?, o ¿qué equipo ganará la Liga? se pondrán contestar en la web Actibva.com. A medida que se acierte, o no, se ganará prestigio o crédito en predicciones.

El 68% de hoteleros ve adecuado ajustar los planes de expansión
Cinco Días

Carrefour elevó un 5,5% sus ventas en España durante 2008
Cinco Días

R aumenta sus beneficios pese a la entrada en telefonía móvil
Cinco Días

Régimen fiscal de la vivienda a empleados
Cinco Días

La feria de móviles 3GSM perderá 5.000 visitantes en esta edición
Cinco Días

Fitur acogerá a más de 11.100 empresas a pesar de la crisis
Cinco Días
Un total de 11.137 compañías acudirán a Fitur, primera feria de turismo, que se celebrará en Madrid entre los días 28 de enero y 2 de febrero. La presencia empresarial será un 9% inferior al año pasado y la contratación de superficie ha sido un 13% menor por razones de ahorro. El sector turístico aguanta la crisis mejor que otros negocios, pero afronta un escenario 'serio y difícil', según el presidente del comité ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés.

La Audiencia respalda a la CMT en la aprobación de los móviles virtuales
Cinco Días

Apple se prepara para un futuro sin Steve Jobs
Cinco Días
Steve Jobs está más enfermo de lo que había revelado, y Tim Cook, el director de operaciones de Apple, le sustituirá hasta su vuelta, prevista en junio. Los analistas le han recibido con cauto optimismo.

Airbus prevé un desplome en los pedidos de aviones de más del 65% en 2009
Cinco Días
Airbus prevé una caída en los pedidos de aviones para este año superior al 65%, lo que puede obligarle a acometer recortes de producción. La firma cerró 2008 con 777 pedidos netos.

Iurbenor aplaza la solicitud de convenio para intentar un pacto con la banca
Cinco Días


viernes 16 enero

El Gobierno aprueba otros 1.483 proyectos con cargo al fondo de inversión local
Cinco Días
El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado la financiación de 1.483 nuevos proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local que el Gobierno fijó en 8.000 millones el pasado 28 de noviembre.

Obama llama a mantener "el idealismo y la perseverancia" de EEUU
Cinco Días
El presidente electo de EEUU, Barack Obama, hizo hoy, antes de su investidura, un llamamiento a la nación a mantener "la perseverancia y el idealismo" de los Padres Fundadores.

El crudo de la OPEP mantiene el precio pese a la reducción de la producción
Cinco Días
El precio del crudo de la OPEP se ha colocado en 40 dólares por barril, el mismo nivel que hace un mes, cuando la organización se reunió en Orán para acordar una reducción de la producción.

El presidente ruso, pesimista respecto a una solución a la 'guerra del gas'
Cinco Días
El presidente ruso Dmitry Medvedev ha señalado que los primeros ministros de Moscú y Kiev seguirían las negociaciones para intentar zanjar la disputa por el gas pero que de momento no hay perspectivas de una solución.

La petrolera de EE UU ConocoPhillips despedirá al 4% de su plantilla
Cinco Días
ConocoPhillips, la tercera petrolera de EEUU, despedirá al 4% de su plantilla, lo que equivale a 1.352 empleados, y reducirá en un 18,3% sus inversiones en 2009, afectada por la caída de los precios de las materias primas.

Las exportaciones de juguetes chinos se debilitaron en 2008
Cinco Días

El Gobierno británico quiere acabar con la jubilación obligatoria, según la prensa
Cinco Días
El Gobierno británico quiere acabar con la jubilación obligatoria a los 65 años y dejar que el individuo decida si quiere seguir trabajando, según informa hoy el diario The Daily Telegraph.

De la Vega confirma la ayuda de 800 millones para el automóvil
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha confirmado hoy una ayuda de 800 millones para que ciudadanos y empresas puedan "salir adelante" en el sector del automóvil.

Le roban 600 euros de su tarjeta porque tenía apuntado en ella su 'pin'
Cinco Días
La Policía ha detenido en Huelva a dos personas que habían robado una tarjeta de crédito de la que sustrajeron 600 euros ya que su propietario había anotado el número secreto en su parte posterior.

Rusia y Ucrania negocian en Moscú una salida a la 'guerra del gas'
Cinco Días
Los primeros ministros de Rusia, Vladímir Putin, y Ucrania, Yulia Timoshenko, interrumpieron hoy sus negociaciones para asistir en el Kremlin a una reunión sobre la 'crisis del gas' convocada por el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Granados afirma que evitar la influencia política en las cajas es "imposible"
Cinco Días
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid afirmó hoy que con la configuración de las cajas de ahorro es "imposible" evitar la influencia política, "y quien pretenda defender esa tesis cae en la mayor de las hipocresías".

Mango supera las 50 tiendas de ropa en China
Cinco Días
La firma de moda Mango ha superado las 50 tiendas de ropa en China tras abrir dos locales en Shangai, informaron fuentes de la compañía, que ya suma 51 establecimientos en el gigante asiático.

Marc Coma vuelve a ganar el Dakar
Cinco Días
El motociclista español Marc Coma, con una KTM, se ha proclamado ganador del Rally Dakar Argentina-Chile y se adjudicó por segunda ocasión el título en la categoría de motos.

Aprobada la moción de censura en Azpeitia con votos de PNV y de un edil de EA
Cinco Días
El representante de PNV, Julián Eimendi, elegido nuevo alcalde en sustitución de Iñaki Errazkin, de ANV.

Las mujeres ganan 554 euros menos al mes
Cinco Días
Las mujeres cobran de media en España un 31,7% menos que los hombres, lo que se traduce en una diferencia de 554,8 euros mensuales de promedio, según el Ministerio de Igualdad.

El PSOE abre un expediente a los disidentes del Consejo de Caja Madrid
Cinco Días
La dirección del PSOE abrirá expedientes informativos a los consejeros en Caja Madrid Francisco Pérez y Antonio Romero por no secundar la posición oficial del Partido Socialista de Madrid (PSM) y la Ejecutiva Federal.

Facua denuncia a Microsoft, Yahoo y Google por baja seguridad en el acceso al correo electrónico
Cinco Días
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a las empresas ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y pide modificar el sistema de entrada cuando el usuario olvida su contraseña.

Bank of America recibe 104.000 millones de ayudas públicas
Cinco Días
La tierra no deja de temblar en Wall Street. Bank of America y Citigroup, presentaron el viernes pérdidas millonarias. El primero de ellos recibió una segunda ayuda del Gobierno de 138.000 millones (unos 104.114 millones de euros), mientras que Citi oficializó el fin del modelo del supermercado financiero.

GE Capital baraja reducir un 10% la plantilla
Cinco Días

El mercado sitúa a Ferrovial y Cintra en precios de fusión
Cinco Días
Sólo 16 jornadas bursátiles han bastado para que las cotizaciones de Ferrovial y de su filial Cintra se pongan en posición de realizar la pretendida fusión, que se formularía a través de un canje de acciones. Al cierre del viernes, la constructora marcaba 4,96 veces el valor de la gestora de autopistas.

'La innovación es fundamental, sin ella estamos perdidos'
Cinco Días
Tras pasar tres décadas dedicado a la informáticayadirigir la filial española de la compañía alemana Software AG, abandonó sutrabajo para cumplirunsueño: crear su propio negocio de aceite en Toledo.

BBVA aligera su estructura central y da más poder a las áreas de España y negocios globales
Cinco Días

La división socialista impide la 'ley Aguirre' en Caja Madrid
Cinco Días
Ni Pablo Abejas continuará como presidente de la comisión de control de Caja Madrid, ni las elecciones, que renovarán a parte de los órganos de gobierno de la caja, se desarrollarán de acuerdo a la ley Aguirre. El voto disidente de un socialista da una nueva vuelta de tuerca en la entidad.

Boluda sustituye a Calderón en la presidencia del Madrid
Cinco Días

La lejanía de Siberia premia la cotización de Gas Natural
Cinco Días
La seguridad en el suministro que ahora disfruta el grupo gasista frente a sus competidoras europeas está siendo un factor positivo en su evolución en Bolsa.

Barclays cae un 25% por los rumores de falta de capital
Cinco Días

La tasa de mora bancaria supera el 3% por primera vez desde hace 11 años
Cinco Días
Los créditos impagados suben 43.555 millones en doce meses.


sábado 17 enero

El Consejo de Caja Madrid se reúne mañana en medio de la batalla sobre las elecciones
Cinco Días
El Consejo de Administración de Caja Madrid se reúne mañana tras la polémica reunión que mantuvo el viernes su Comisión de Control, en la que las tesis de Esperanza Aguirre sufrieron un revés.

Dos presidentes para la Comisión de Control de Caja Madrid
Cinco Días
El hasta ahora presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, Pablo Abejas, y el que fue nombrado el pasado viernes su sustituto, Fernando Serrano, han convocado sendas reuniones para la próxima semana y, en ambos casos, len calidad de presidente.

La CDU de Merkel gana en Hesse, primera etapa del maratón electoral alemán
Cinco Días
La Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU) se impuso hoy en las regionales del estado de Hesse con un 37,5%, frente al 23,5% del Partido Socialdemócrata (SPD), según las primeras estimaciones de la televisión pública ZDF.

Iberia perdió casi 7 millones de pasajeros en 2008
Cinco Días
Iberia transportó en 2008 más de 33,5 millones de pasajeros, casi 7 millones menos que en el ejercicio anterior, lo que supone una reducción del 17 por ciento respecto a los 44,4 millones registrados hace un año, según recogen las estadísticas de tráfico aéreo de AENA.

Iberia y el Sepla volverán a reunirse mañana para negociar el convenio colectivo
Cinco Días
Iberia y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) volverán a reunirse mañana tras mantener el viernes por la tarde un nuevo encuentro sobre la renovación del convenio colectivo, según han confirmado fuentes del sindicato.

Seat retoma mañana la actividad tras las vacaciones pendiente de su ERE
Cinco Días
La factoría de Seat en Martorell (Barcelona) retoma mañana la actividad tras el parón navideño, que este año durado una semana más. Trabajadores y empresa están pendientes de que esta semana el Govern comunique si aprueba o no del segundo ERE.

Un Barcelona de récord
Cinco Días
Llega el Barça a la mitad del campeonato exultante, con un rendimiento por encima de lo esperado tras un dubitativo arranque. Bate así récords en puntos y goles después de unos meses de crecimiento imparable.

Los líderes internacionales piden una "paz duradera" para Gaza
Cinco Días
Líderes internacionales pidieron hoy acelerar los esfuerzos para conseguir una "paz duradera" en la franja palestina de Gaza y consolidar los recientes anuncios de Israel y de Hamás en favor de una tregua.

Los afectados de Lehman exigen a la CNMV criterios de venta de los productos complejos
Cinco Días
Los afectados por la quiebra de Lehman Brothers han exigido a la CNMV que aclare los criterios que debe aplicar la banca al vender productos estructurados a los clientes minoristas.

Las autonomías esperan las cifras del nuevo sistema de financiación
Cinco Días
Las autonomías siguen a la espera de que el Gobierno les concrete las cifras del nuevo sistema de financiación y de que el vicepresidente Pedro Solbes empiece a reunirse con sus respectivos consejeros de economía.

La investidura de Obama y el paro en España, protagonistas de la semana
Cinco Días
La llegada al poder de Obama será el tema central de la semana, junto a los datos de población activa en España. El otro gran foco de interés serán los resultados empresariales, con Bankinter, Google, Ebay, Apple y Microsoft, como protagonistas.

Las previsiones económicas en Europa determinan la jornada
Cinco Días
Las previsiones económicas de la UE para 2009, claves en un día que Wall Street permanecerá cerrado.

Unas 35.000 personas reclaman en Zaragoza protección social contra la crisis económica
Cinco Días
Unas 35.000 personas se han manifestado en Zaragoza, según los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, con el lema "Ante la crisis: Empleo y protección social" y contra los expedientes de regulación de empleo.

España apenas cuenta con terminales plenamente interactivos para la TDT
Cinco Días
Los hogares españoles cuentan ya con más de 14 millones de terminales de Televisión Digital Terrestre, pero sólo 250.000 de ellos permiten servicios interactivos avanzados, según José Luis Vázquez, consejero delegado de la compañía Mirada.

Caixa Catalunya cambia deuda por capital y se hace con el 100% de la promotora Alcalá 120
Cinco Días
Caixa Cataluña ha adquirido el 49% del capital de la promotora Alcalá 120 que aún no controlaba en una operación a cambio de los créditos por valor de 410 millones de euros que mantenía con la inmobiliaria.

Los depósitos aumentan un 26,2% en noviembre
Cinco Días
Las entidades acumulaban un saldo de depósitos procedentes de las familias de 404.754 millones en noviembre, un 26,2% más que en el mismo periodo de 2007, según datos del Banco de España.

El precio de los alquileres sube un 4,4%, tres puntos más que la inflación
Cinco Días
El precio de los alquileres aumentó el 4,4% en 2008, tres puntos más que la inflación, que se situó en el 1,4%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Zapatero pide a EEUU más compromiso en Oriente Próximo y garantiza la ayuda española
Cinco Días
José Luis Rodríguez Zapatero reclamó hoy al futuro Gobierno de Obama un "nuevo enfoque, más comprometido" en Oriente Próximo y garantizó que España "no ahorrará esfuerzos" diplomáticos o financieros para avanzar hacia la paz.

Rajoy pide a Solbes "que se quite de en medio"
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmo hoy en Santurtzi (Vizcaya) que si el ministro de Economía, Pedro Solbes, "no tiene más ideas" para hacer frente a la crisis , "lo más patriótico es quitarse de en medio".

El 90% de los votantes del PP y el 75% de los socialistas se declaran católicos
Cinco Días
El 92% de los votantes del PP, el 78% de los del PSOE y la mitad de los de IU se declaran católicos, según refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Bruselas revisará mañana a la baja las previsiones de crecimiento para la UE y para España
Cinco Días
La Comisión Europea revisará mañana a la baja sus previsiones de crecimiento para 2009 y 2010 en la eurozona, incluyendo a España, y en el conjunto de la UE.

Las entidades podrán presentar sus ofertas para a subasta del activos del miércoles a partir de mañana
Cinco Días
Las entidades financieras interesadas en participar en la tercera subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros, que tendrá lugar el miércoles, podrán presentar sus ofertas ante el Banco de España desde las 10.00 horas de mañana y hasta las 10.00 horas del día 20.

Los minoritarios presionan a Enel para que lance una OPA por el 100% de Endesa
Cinco Días
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas está estudiando medidas jurídicas para obligar a Enel a lanzar una OPA por el 100% de Endesa en caso de que compre el 25% de Acciona, según el secretario general de esta organización, Javier Cremades.

El portátil gana la batalla al PC de sobremesa
Cinco Días

29 dic - 04 ene
05 ene - 11 ene
12 ene - 18 ene
19 ene - 25 ene
26 ene - 01 feb
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre