IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 4 ene 09 a 10 ene 09
Buscar278 noticias

domingo 4 enero

Primeros obstáculos para el plan de ayudas de Obama
Cinco Días
Son 700.000 millones de dólares en dos años, un 40% en estímulos fiscales.- El Congreso, que inicia su andadura hoy, está dominado por los demócratas, que quieren agilizar la aprobación del plan.- Pero las reticencias republicanas ya lo ralentizan

Bruselas constata una transición "tranquila" de la corona eslovaca al euro
Cinco Días
La Comisión Europea aseguró hoy que el cambio de moneda en Eslovaquia, el decimosexto país de la UE que adopta el euro como moneda nacional, se está produciendo de manera "tranquila". Los eslovacos realizan ya al menos el 27% de sus pagos y compras en euros y la mayor parte del cambio que devuelven los comercios se produce en la moneda única, según datos del Ejecutivo comunitario del pasado sábado 3 de enero.

Wall Street comienza la semana con descensos
Cinco Días
Wall Street mantenía hoy una moderada bajada hacia la media sesión y el Dow Jones cedía el 0,67%, con el mercado pendiente de la evolución de la venta de automóviles en Estados Unidos y de las reuniones de Barack Obama con líderes del Congreso sobre su plan de estímulo económico.

Barroso sugiere que el plan de estímulo económico europeo podría superar los 200.000 millones previstos
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Barroso, afirmó hoy en Lisboa que Europa no puede descartar la posibilidad de incrementar el plan de estímulo económico de 200.000 millones de euros para combatir el debilitamiento de la economía.

Las ventas de coches se desploman en EE UU
Cinco Días
El grupo automovilístico Ford comercializó el pasado año en el mercado estadounidense 1,91 millones de vehículos, lo que representa una reducción del 20,2% en comparación con los 2,4 millones de coches matriculados en el ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

Putin reduce el bombeo de gas a europa por sustracciones a su paso por Ucrania
Cinco Días
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ordenó la reducción de los suministros de gas en la frontera con Ucrania en el mismo volumen en que el carburante ruso "ha sido robado" en el vecino país en su tránsito hacia Europa.

El Ibex recupera los 9.600 puntos y suma un 4,87% en dos sesiones
Cinco Días
Aires de bonanza en la Bolsa española. El selectivo Ibex 35 se anota un 4,87% en las dos primeras sesiones del año impulsado por los grandes valores y por las compañías de infraestructuras y ha logrado superar la cota de los 9.600 puntos, un nivel que no veía desde el mes de noviembre.

Colonial vende sus particiones en FCC y SFL a Calyon, uno de sus acreedores
Cinco Días
Calyon, uno de sus principales acreedores de Colonial, ha ejecutado la opción de compra que le concedió la inmobiliaria por el 3,4% de FCC, dijo el lunes la inmobiliaria.

El banco nacional de Dinamarca solicita una ayuda de 9.396 millones para los bancos del país
Cinco Días
El Danmarks Nationalbank, el banco nacional de Dinamarca, solicitó hoy una inyección de capital de 70.000 millones de coronas danesas (9.396 millones de euros) para el sistema financiero del país, informó la entidad.

Unión Fenosa se adjudica el suministro eléctrico a instalaciones del Parque Móvil del Estado
Cinco Días
Unión Fenosa se ha adjudicado el suministro eléctrico a instalaciones del Parque Móvil del Estado por 285.611 euros, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy.

El parque automovilístico español crece un 2,4% pero envejece
Cinco Días
El parque automovilístico español cerró el pasado año con un crecimiento del 2,4% respecto a 2007 y superó por primera vez en su historia los 31 millones de vehículos en circulación, según las primeras estimaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El envio de dinero de inmigrantes cayó el 7% en los primeros nueve meses de 2008
Cinco Días
Las remesas que los inmigrantes residentes en España enviaron a sus países de origen entre enero y septiembre de 2008 se elevaron a 1.952 millones de euros, el 7% menos que un año antes, según los últimos datos provisionales del Banco de España.

El gasto en construcción de EE UU cae un 0,6%, menos de lo esperado
Cinco Días
El gasto en construcción en Estados Unidos cayó en noviembre un 0,6%, según los datos anunciados por el Departamento de Comercio. La caída, menor de la esperada por el mercado demuestra que la construcción fue más fuerte de lo que los inversores habían pronosticado a finales de 2008.

El gobierno alemán pospone su decisión sobre un segundo programa económico
Cinco Días
El Gobierno alemán ha pospuesto la decisión final sobre un segundo paquete de reactivación económica para la próxima semana, después de que las negociaciones de los partidos que conforman la Gran Coalición comenzaran hoy marcadas por el desacuerdo.

Wall Street tendrá que esperar a 2011 para que repunten las OPVs
Cinco Días
Aunque el índice Standard & Poors 500 suba 24% este año, hay pocas probabilidades de una recuperación similar en las ofertas públicas iniciales de Estados Unidos.

Corbacho solicita comparecer en el Congreso para explicar cómo afecta la crisis al empleo
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha solicitado su comparecencia en la Comisión de Trabajo del Congreso en sesión extraordinaria para informar del impacto de la crisis en el mercado laboral y de las medidas tomadas por el Gobierno para estimular el empleo, según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

El gasto medio en rebajas caerá un 15% este año por la crisis
Cinco Días
El gasto medio de los españoles durante las rebajas de invierno, que comenzarán de forma oficial el próximo miércoles, 7 de enero, se situará en 106 euros, lo que supone un descenso del 15% respecto a la campaña de 2008, según estima la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

La crisis reduce la venta de roscones de Reyes
Cinco Días
Las ventas del tradicional Roscón de Reyes de Navidad se estancarán respecto al mismo periodo del año anterior como consecuencia de la crisis, según indicó hoy, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Confederación Española de Empresarios de Pastelería (Ceeap), Esteban Fernández Martín.

Los futuros de Wall Street anticipan una apertura a la baja
Cinco Días
Tras tres días de importantes subidas, los futuros de Wall Street hacían presagiar una apertura bajista para la jornada de hoy. Los futuros del Dow Jones caían un 0,6%

Una misión de la UE "presionará" a Rusia y Ucrania para solucionar la crisis del gas
Cinco Días
Una misión de la Unión Europea, con representantes de la presidencia checa de la UE y de la Comisión Europea, partió esta mañana hacia la capital ucraniana, Kiev, con el objetivo de "presionar" a Rusia y Ucrania para que encuentren una solución al litigio abierto por el suministro de gas natural y que la UE considera un problema "comercial" que deben resolver "de manera bilateral" ambas partes, informó el portavoz comunitario de Energía, Ferrán Tarradellas.

Madrid y Zaragoza, las ciudades con más órdenes de pago pendientes de la ayuda para el alquiler
Cinco Días
El número de jóvenes de entre 22 y 30 años que están cobrando la Renta Básica de Emancipación -ayuda al alquiler de 210 euros al mes-, ascendía a 31 de diciembre a 63.166, después de que en el último trimestre de 2008 se sumaran 18.552 nuevos perceptores. Madrid, Zaragoza y Valencia encabezan la lista de capitales de provincia con más órdenes de pago pendientes.

La diferencia entre la prima de riesgo española y la alemana, la más alta en diez años
Cinco Días
Los inversores están dando la espalda a la economía española. Las dudas sobre la evolución de la economía española han disparado la diferencia entre la prima de riesgo de la deuda española y la germana hasta su máximo en diez años.

El Ayuntamiento acusa a la Comunidad de querer controlar Caja Madrid
Cinco Días
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, ha acusado al Gobierno regional de ir contra el principio de neutralidad que debería imperar en Caja Madrid y de adoptar medidas que favorecen su control de la entidad financiera.

El BCE busca ampliar su papel supervisor, según el 'Financial Times'
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) podría recibir más poderes como parte de las medidas para impulsar la supervisión bancaria, según las declaraciones de su vicepresidente, Lucas Papademos, en la más clara señal de que la entidad aún cree que un replanteamiento de la regulación es urgentemente necesario, informa el diario Financial Times.

Madoff estaba en el punto de mira del regulador de EE UU, según 'WSJ'
Cinco Días
La gestora de Madoff, Bernard L. Madoff Investment Securities, fue investigada al menos en ocho oportunidades en 16 años por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y otros reguladores, que tenían profundas sospechas sobre su funcionamiento, según publica el diario Wall Street Journal.

La confianza del consumidor mejora dos décimas en diciembre, según el ICO
Cinco Días
La confianza del consumidor subió dos décimas en diciembre respecto al mes precedente, hasta los 48,9 puntos, tras el descenso de 1,4 puntos experimentado en noviembre y que llevó este indicador hasta los 48,7 puntos, según el Instituto de Crédito Oficial (ICC-ICO).

China perseguirá los contenidos "vulgares" en Internet
Cinco Días
China ha abierto una persecución a nivel nacional contra todas las páginas web a las que las autoridades acusan de difundir pornografía y amenazar la moral de los más jóvenes, incluidos los grandes buscadores Google y Baidu.

OHL invierte otros 300.000 euros en acciones propias
Cinco Días
OHL ha comprado 30.000 acciones propias, representativas del 0,034% de su capital social, por un importe de 295.800 euros, dentro del programa de recompra de títulos de su capital que tiene en marcha, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

AENA niega que haya conflictos con los controladores aéreos
Cinco Días
La Directora de Navegación Aérea, Carmen Librero, ha asegurado hoy que no hay ningún conflicto abierto con los controladores y ha señalado que AENA está tomando medidas para adaptar su capacidad productiva a la demanda, lo que "puede producir algún ruido".

Citroen deberá indemnizar con 128.000 euros a un conductor porque no funcionó el airbag
Cinco Días
El Tribunal Supremo ha condenado a Citroen Hispania a pagar una indemnización de 128.446 euros como responsable parcial de la incapacidad temporal y las lesiones permanentes sufridas por un conductor como consecuencia de un accidente, ocurrido en 1998, en el que no se activó el airbag de su vehículo. Según la sentencia, de haberse desplegado correctamente las lesiones podían haber disminuido en un 40%.

Vuelve House, el doctor más hiriente de la televisión
Cinco Días
House vuelve a mañana a las 22:30 horas a Cuatro con el estreno de la quinta temporada.

El precio medio de la vivienda nueva en las capitales de provincia cayó un 6,6% en 2008
Cinco Días
El precio medio de la vivienda nueva en las capitales de provincia bajó un 6,6% durante el año 2008 respecto al ejercicio anterior, situándose la de tipo medio en 2.712 euros por metro cuadrado construido, es decir unos 271.200 euros para una vivienda de cerca de 100 metros cuadrados, según informó hoy la Sociedad de Tasación (ST).

El IPC armonizado cae nueve décimas en diciembre, hasta el 1,5%, y llega a su nivel más bajo en diez años
Cinco Días
El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España disminuyó nueve décimas en diciembre y se situó en el 1,5%, su tasa más baja en casi una década, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Ibex arranca la semana con ascensos moderados
Cinco Días
La Bolsa española ha comenzado la semana con ligeros ascensos del 0,6% que permitían al Ibex 35 alcanzar la cota de los 9.500 puntos, en una jornada marcada por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo.

El Niño concede mañana otra oportunidad a los amantes de la Lotería
Cinco Días
Los españoles que no fueron agraciados en la Lotería de Navidad pueden cambiar su suerte mañana en el Sorteo Extraordinario de El Niño, que este año reparte más de 22 millones de premios.

Los accionistas minoritarios de Itínere se quejan ante la CNMV
Cinco Días

Vestas recibe un pedido de 50 MW para un proyecto en Cataluña
Cinco Días

CoyotAir lanza su servicio de filmación en alta definición desde helicópteros
Cinco Días

Fabricantes de sueños
Cinco Días
Los nuevos barones del lujo han amasado fortunas democratizando las ventas. El producto es lo de menos, lo importante es la marca.

La asociación europea PV Cycle reciclará los módulos fotovoltaicos inservibles
Cinco Días

Facturas pendientes en el sector energético
Cinco Días

La banca europea hablará un idioma informático único
Cinco Días
La medida beneficia a empresas con presencia en varios Estados de la región.

Funcas dice que las dificultades de la banca seguirán durante 2009
Cinco Días

La Caixa y Société Générale lanzarán el portal Self Trade como banco online
Cinco Días

La crisis recorta en once millones los viajes de los españoles en tres meses
Cinco Días
La crisis golpea de lleno el sector turístico. El número de viajes de los españoles se ha reducido en once millones tan sólo en el tercer trimestre. De esa cantidad, más de diez millones corresponden a desplazamientos entre comunidades.


lunes 5 enero

EE UU: Los mayores gastan menos y quieren trabajar más por la crisis
Cinco Días
Los estadounidenses mayores de 45 años están gastando menos en ocio a medida que la recesión los obliga a centrarse en pagar elementos esenciales como alimentos, gasolina y medicamentos, según un sondeo.

Las hipotecas españolas y el paro de Alemania centran el día
Cinco Días

Las ventas pendientes de casas en EE UU caen a su nivel más bajo en siete años
Cinco Días
El índice sobre las ventas pendientes de casas en Estados Unidos cayó en noviembre a mínimos de siete años, según los datos difundidos hoy, debido a que el creciente desempleo y la recesión económica mantuvieron a los compradores de viviendas alejados del mercado.

El millonario alemán Adolf Merckle se suicida tras perder cientos de millones en Bolsa
Cinco Días
Merckle,74 años, se arrojó delante de un tren ayer por la tarde. La familia ha confirmado que se trata de un suicidio. Había perdido 400 millones apostando a la baja por Volkswagen.

Portugal confirma la recesión y prevé una caída del PIB del 0,8 este año
Cinco Días

British Airways confía en que se produzca la fusión con Iberia
Cinco Días
El director ejecutivo de British Airways, Willie Walsh, expresó hoy en Londres su confianza en que las negociaciones con Iberia para una futura fusión de ambas aerolíneas llegarán a buen puerto.

Los pedidos a las fábricas de EE UU bajan más del doble de lo esperado en noviembre
Cinco Días
Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos bajaron un 4,6% en noviembre, más del doble de lo esperado por los analistas, informó hoy el Departamento de Comercio.

El sector servicios de EE UU fue mejor de lo previsto en diciembre
Cinco Días
La actividad en el sector de los servicios de EE UU se contrajo en diciembre por tercer mes consecutivo, aunque a un ritmo menor que en noviembre, según el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

Wall Street abre con ganancias animada por el alza del crudo
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha comenzado la sesión con ganancias gracias al alza en el precio del petróleo, que está animando los títulos energéticos. El Dow Jones sube un 0,9%, el del S&P 500 avanza un 1,7% y el del tecnológico Nasdaq gana un 0,8%.

Normalidad en Barajas tras cuatro días de demoras y cancelaciones
Cinco Días
La normalidad ha vuelto hoy al aeropuerto de Barajas después de cuatro días de retrasos generalizados, cancelaciones y largas colas de viajeros debidos, según Iberia, a una huelga de celo de sus pilotos. Las compañías registran algunas incidencias por los problemas acumulados en sus operaciones y, sobre todo, por el mal tiempo en varios países europeos. Según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en el aeródromo madrileño hay programados hoy 1.123 vuelos, de los que se habían operado 411 hasta la una del mediodía. Mañana, pilotos e Iberia se sientan de nuevo a negociar sobre el convenio. La aerolínea, que ha tenido que cancelar más de 500 vuelos y ha sufrido más de 5.000 retrasos en diciembre, ha abierto expediente a 41 pilotos.

El número de pasajeros de British Airways cae un 4,5%
Cinco Días
La aerolínea British Airways (BA) transportó 2,5 millones de pasajeros en diciembre, un 4,5% menos que en el mismo mes del ejercicio anterior, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Ryanair roza los 58 millones de pasajeros en 2008
Cinco Días
La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair transportó a 57,7 millones de pasajeros en 2008, lo que representa un incremento cercano al 18% respecto al año anterior y casi ocho millones más de usuarios, y mostró su confianza en alcanzar los 65 millones de pasajeros al cierre de 2009, informó la compañía.

El regulador británico levantará las restricciones a las posiciones 'cortas' el 16 de enero
Cinco Días
El supervisor británico de servicios financieros (FSA) ha informado de que a partir del próximo 16 de enero levantará las restricciones impuestas el pasado mes de septiembre a las posiciones bajistas, conocidas popularmente como 'cortos', que, sin embargo deberán seguir comunicando sus posiciones hasta el próximo 30 de junio.

Aznar ficha a María San Gil como colaboradora de FAES
Cinco Días
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha fichado a María San Gil como colaboradora de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que él mismo preside, según informaron a Europa Press en fuentes de esta fundación.

La renta familiar bruta menguará este año en todas las Comunidades Autónomas
Cinco Días
Los españoles tendrán este año un 3% menos de renta familiar bruta disponible que en 2008, sobre todo los canarios, los catalanes y los madrileños, que verán cómo el dinero que manejan se sitúa en niveles inferiores a hace dos años.

Los futuros de Wall Street registran ganancias animados por el alza del crudo
Cinco Días
Los futuros de la Bolsa de Nueva York anticipan una apertura alcista de Wall Street gracias al alza en el precio del petróleo, que está animando los títulos energéticos. El futuro del Dow Jones sube un 0,7%, el del S&P 500 avanza un 0,8% y el del tecnológico Nasdaq gana un 1%.

Naftogaz reanudará las negociaciones con Gazprom el próximo día 8
Cinco Días
El presidente de la gasística estatal ucraniana Naftogaz, Oleg Dubina, anunció hoy que el próximo día 8 reanudará con el consorcio ruso Gazprom las negociaciones sobre los suministros y el tránsito del gas.

La fiscalía pide el encarcelamiento de Madoff por violar la libertad condicional
Cinco Días
La fiscalía de Nueva York ha solicitado el encarcelamiento del inversor Bernard L. Madoff, acusado de haber cometido un fraude de 50.000 millones de dólares, según informa la prensa estadounidense.

Los préstamos a los hogares para comprar casa aceleran su caída al 52,3% en noviembre
Cinco Días
Los nuevos créditos concedidos por bancos y cajas de ahorros a los hogares para la compra de vivienda se desplomaron un 52% en noviembre respecto al mismo mes de 2007, hasta situarse en 4.848 millones de euros, según datos provisionales del Banco de España. En octubre, los créditos hipotecarios habían caído un 49 por ciento a 5.881 millones de euros.

28.920, primer premio del sorteo de El Niño
Cinco Días
El primer premio del sorteo de lotería de El Niño, celebrado hoy en Madrid y dotado con 2 millones de euros por serie, ha recaído en el 28.920.

La Sociedad Pública de Alquiler sólo ha alquilado el 18% de los pisos recibidos desde 2006
Cinco Días
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) registró la entrada de 49.816 viviendas entre enero de 2006 y diciembre de 2008, pero sólo entregó las llaves de 9.055 inmuebles, un 18,1% del total, según cifras del organismo adscrito al Ministerio de Vivienda.

Iberia se reúne mañana con los pilotos para negociar la renovación del convenio colectivo
Cinco Días

El cierre de 4.800 fábricas de juguetes en China deja en la calle a dos millones de personas
Cinco Días
El cierre de unas 4.800 fábricas de juguetes en China en el 2008 debido a la crisis económica mundial provocó la pérdida de unos dos millones de empleos en el país asiático, informó hoy el diario South China Morning Post.

El ICF y La Caixa ayudarán a financiar la ampliación de capital en Spanair
Cinco Días
El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y La Caixa se han comprometido con Turismo de Barcelona y con la sociedad de capital riesgo Catalana d'Iniciatives a financiar la ampliación de capital necesaria una vez que se lleve a cabo la compra de Spanair, y que rondará los 300 millones de euros.

El PP pide que Solbes explique en el Congreso el efecto de la estafa Madoff en España
Cinco Días
El PP ha pedido que el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar el efecto de la estafa perpetrada por Bernard L. Madoff en el sistema financiero español.

España reduce por primera vez a una décima el diferencial de precios con la eurozona
Cinco Días
El diferencial de precios de España con la zona euro se reduce ahora, por primera vez desde la introducción del euro, a sólo una décima, después de que el IPC armonizado de la eurozona haya bajado al 1,6% en el último mes de 2008.

Los precios de las casas en Reino Unido bajan un 16% en 2008
Cinco Días
Los precios de las viviendas en el Reino Unido bajaron un 15,9% en el 2008, informó hoy la entidad de crédito hipotecario Nationwide, que precisó que esta es la mayor caída anual desde que empezó a registrar este tipo de datos en 1991.

El PMI del sector servicios europeo repunta en diciembre
Cinco Días
El índice de gerentes de compra PMI del sector servicios europeo repuntó en diciembre hasta 32,1 desde un mínimo de 28,2 en noviembre, informó hoy el Instituto de Investigación Económica NTC Research, que elabora mensualmente este dato en colaboración con Royal Bank of Scotland.

Marks and Spencer planea recortar 1.000 empleos por la crisis
Cinco Días
La cadena de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) espera anunciar mañana la supresión de mil puestos de trabajo en sus tiendas, mientras que recortará más de cien empleos en sus oficinas centrales, asegura hoy el diario The Times.

La confianza en la economía de los franceses se deterioró en diciembre
Cinco Días
El nivel de confianza en la coyuntura económica de los particulares franceses se deterioró un punto en diciembre pasado, según el sondeo mensual difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Ryanair amplía al 13 de febrero el plazo para aceptar su oferta sobre Aer Lingus
Cinco Días
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó hoy de que ha prorrogado el plazo de aceptación de su oferta de compra sobre su homóloga Aer Lingus hasta el próximo 13 de febrero, después de que ayer concluyera el plazo inicial de aceptación en el que la compañía dirigida por Michael O'Leary alcanzó el 29,83% de su rival.

Toyota ampliará los recortes de producción en Japón por la crisis
Cinco Días
El primer fabricante nipón de automóviles, Toyota Motor, anunció hoy que entre febrero y marzo suspenderá la producción en todas sus fábricas en Japón, durante once días, a causa de la crisis en la industria.

Tirar precios para animar al viajero
Cinco Días
Travelodge, Viajes Iberia o Renfe inician el año con atractivas ofertas.

Argentina frena el aumento de participación de Telecom Italia en Sofora
Cinco Días

La gran distribución prevé descuentos de hasta el 90% en las rebajas textiles
Cinco Días
Las grandes cadenas de distribución rebajarán los precios textiles hasta un 90% al final de la campaña de rebajas que acaba de iniciarse. La patronal del sector, Anged, asume que sus márgenes se han visto perjudicados por la contención de precios. Sin embargo, asegura haber registrado un crecimiento de sus ventas en la campaña navideña.

Más poder para el BCE
Cinco Días

Los astilleros consideran superada la amenaza asiática
Cinco Días
Los astilleros españoles y el sector marítimo en general cuentan con la solidez suficiente para afrontar la crisis económica y pueden dar por superada la amenaza que suponen sus rivales asiáticos, según el presidente del Clúster Marítimo Español, Miguel Pardo.

Jobs seguirá al frente de Apple aunque admite problemas de salud
Cinco Días

La reforma del plan Vive eleva la demanda de financiación de vehículos, según el ICO
Cinco Días

El grupo solar OPDE abre fábricas en Italia y Grecia
Cinco Días
El grupo español de energía solar fotovoltaica OPDE ha experimentado un crecimiento espectacular durante 2008 en su mercado local, hasta el punto de multiplicar por más de tres su facturación del año anterior, hasta 550 millones. Conscientes de las dificultades que atraviesa el mercado español, la empresa decide abrirse a Italia y Grecia para mantener las cifras.

Cuatro es la cadena de TV que más crece por segundo mes
Cinco Días

LG reta a Sony y Samsung con un televisor con conexión a internet
Cinco Días


martes 6 enero

Wall Street cae un 1,85% por los malos datos de empleo
Cinco Días
La bolsa de Nueva York mantenía hoy una firme tendencia bajista hacia la media sesión y el Dow Jones perdía el 1,85%, entre perspectivas empresariales y de empleo en Estados Unidos nada alentadoras.

Obama creará una oficina para controlar el gasto público y garantizar la transparencia
Cinco Días
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy la creación de una nueva oficina que se encargará de controlar y dar más transparencia a los presupuestos federales y de evitar que haya "derroches innecesarios" en los programas sociales en estos momentos de crisis, puesto para el que ha designado a Nancy Killefer, una ex funcionaria de la Administración Clinton.

Alemania no logra cubrir una subasta de 'bunds' a 10 años
Cinco Días
El Tesoro alemán no ha logrado cubrir por completo una emisión de bonos a 10 años, teóricamente uno de los activos más líquidos y seguros del mundo.

Iberia afirma haber gastado más de 5 millones en atender a los afectados
Cinco Días
Iberia aseguró hoy que gastó más de cinco millones de euros "sólo" en atender a los clientes afectados por la huelga de celo "no declarada" de los pilotos de la compañía, y aclaró que no ha "escatimado gastos ni esfuerzos" para "minimizar" sus efectos.

Paulson recomienda la nacionalización de Fannie Mae y Freddie Mac
Cinco Días
El secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo hoy que el Gobierno de Estados Unidos debe replantearse su participación en el mercado inmobiliario y los subsidios que otorga a la compra de viviendas.

El paro de diciembre en España y los tipos de interés en Reino Unido, claves del día
Cinco Días

Vueling sube un 14,35% ante las expectativas del visto bueno de la CE a la fusión
Cinco Días
Los títulos de la aerolínea Vueling cerraron hoy en bolsa con una subida del 14,35%, hasta los 5,18 euros, ante la noticia de que las autoridades de competencia de la Comisión Europea darán el visto bueno a su fusión con Clickair.

El Ibex rompe su buena racha y cierra su primera sesión a la baja del año
Cinco Días
Los números rojos retornan al parqué por culpa de las previsiones a la baja de beneficios por parte de Intel, los despidos de Alcoa y por el mal dato de empleo privado en EE UU. El Ibex 35 cede un 1,58% y reduce las ganancias de las cuatro primeras jornadas del año al 4,06%.

Las cajas rurales de Toledo y Albacete anunciarán mañana su proceso de fusión
Cinco Días
Caja Rural de Albacete y Caja Rural de Toledo anunciarán oficialmente mañana, jueves, su proceso de fusión "de igual a igual", según han indicado a Efe fuentes de la entidad y en un comunicado conjunto de ambas cajas.

El déficit de EE UU llegará a 1,2 billones durante 2009
Cinco Días
Según los datos ofrecidos hoy por la Oficina de Presupuestos del Congreso.- Es más del 8% del PIB del país.- Se trata de una cifra aún más alta que la prevista ayer por Obama, que aseguró que no se rebajará en años

Marks and Spencer sube un 2,2% en Bolsa pese a la mala cifra de ventas
Cinco Días
El distribuidor minorista británico ha confirmado hoy sus peores ventas trimestrales en diez años y ha indicado que eliminaría unos 1.230 empleos con la intención de reducir costes ante el díficil panorama para su negocio. Las acciones Marks & Spencer han subido un 2,2%

Las agencias de viajes tildan de "vejatorio" el trato recibido por los viajeros de Iberia
Cinco Días
La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave) ha denunciado hoy el trato "vejatorio" que reciben los viajeros de Iberia durante los últimos días, como consecuencia de la supuesta "huelga de celo" de los pilotos de esta compañía.

GM afirma que las ayudas del Gobierno han satisfecho sus necesidades
Cinco Días
El grupo estadounidense General Motors considera satisfechas sus necesidades de liquidez con las ayudas oficiales aprobadas hasta el momento por el Gobierno federal, según confirmó hoy un portavoz de la corporación, Greg Martin.

La UE anuncia acuerdo con Rusia y Ucrania para enviar monitores
Cinco Días
La Unión Europea (UE) ha logrado un acuerdo con Rusia y Ucrania para enviar monitores a ambos países y controlar el suministro de gas natural hacia territorio comunitario, tal y como ha anunciado hoy el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Intel advierte de que sus ingresos del cuarto trimestre serán menores de lo previsto
Cinco Días
El fabricante estadounidense de chips Intel ha asegurado que sus ingresos preliminares del cuarto trimestre fueron peores que lo esperado, debido al deterioro en la demanda global de ordenadores personales.

Acciona podría salir de Endesa con una fuerte inyección de liquidez y 3.470 millones en activos, según Citi
Cinco Días
La eventual salida de Acciona del accionariado de Endesa mediante la venta anticipada de su 25% en la eléctrica a Enel le podría aportar una positiva inyección de liquidez, así como activos de energías renovables por valor de 3.470 millones de euros, según un informe de Citi.

La Sociedad Pública de Alquiler sólo ha alquilado el 18,1% de los pisos recibidos desde 2006
Cinco Días
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) registró la entrada de 49.816 viviendas entre enero de 2006 y diciembre de 2008, pero sólo entregó las llaves de 9.055 inmuebles, un 18,1% del total, según cifras del organismo adscrito al Ministerio de Vivienda.

Iberia cancela 21 vuelos mientras se reúne con los pilotos
Cinco Días
Iberia ha cancelado hoy 16 rutas y ha contratado 21 vuelos para reorganizar su programación que continúa registrando demoras de entre 30 y 40 minutos, mientras la dirección de la empresa se reúne con el SEPLA para tratar de avanzar en las negociaciones del Convenio Colectivo de los pilotos.

Barclays suprimirá 400 empleos en su área de informática
Cinco Días
El banco británico Barclays informó hoy de que suprimirá 400 puestos de trabajo en el área de informática tras hacer una revisión de sus operaciones.

El arroz se encarece un 22% en el último año
Cinco Días
El arroz, los limones y la harina son los alimentos que más se han encarecido en los últimos doce meses, con aumentos del 21,81%, el 13,74% y el 13,18%, respectivamente, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los futuros de Wall Street, en negativo tras el mal dato de empleo privado
Cinco Días
Los futuros de la Bolsa de Nueva York anticipan una apertura bajista de Wall Street al registrar descensos tras conocerse un débil dato de empleo privado en Estados Unidos. El Dow Jones cede un 1,05%, mientras que el S&P 500 baja un 1,19% y el tecnológico Nasdaq pierde un 1,14%.

Aznar considera la victoria de Obama "un exotismo histórico"
Cinco Días
El ex presidente del Gobierno José María Aznar considera la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de los EE UU como "un exotismo histórico" y "un previsible desastre económico".

Telefónica gestionará las comunicaciones de Deutsche Post por 350 millones de euros
Cinco Días
La empresa de correos alemana Deutsche Post ha confirmado que ha llegado a un acuerdo sobre servicio de telecomunicaciones de 350 millones de euros con la operadora española.

El Ibex rompe la tendencia: primera sesión a la baja del año
Cinco Días
Las señales de agotamiento hacen acto de presencia en las Bolsas en la primera sesión a la baja en lo que llevamos de año. El Ibex pierde cerca de un 1% y lucha por mantener los 9.700 puntos. Los grandes valores son los farolillos rojos del día.

Repsol y La Caixa ingresarán 66 y 80,5 millones con el dividendo de Gas Natural
Cinco Días
Repsol YPF y La Caixa ingresarán mañana, respectivamente, 66 millones y 80,5 millones de euros brutos con el dividendo de 0,48 euros por acción a cuenta del ejercicio 2008 que repartirá Gas Natural.

Marks and Spencer sube en Bolsa pese a sufrir las peores ventas en diez años
Cinco Días
El distribuidor minorista británico ha confirmado hoy sus peores ventas trimestrales en diez años y ha indicado que eliminaría unos 1.230 empleos con la intención de reducir costes ante el díficil panorama para su negocio. Las acciones Marks & Spencer suben un 4,71% y avanzan un 16% en lo que llevamos de año.

Los empresarios españoles, entre los más pesimistas
Cinco Días
El 80% de los empresarios y directivos españoles se muestran pesimistas ante las perspectivas de la economía española en 2009, según indica un estudio de la firma Grant Thornton.

Renault baraja reducir la producción entre un 20% y un 25% este año
Cinco Días
El fabricante de automóviles francés se está planteando reducir la producción en 2009 entre un 20% y un 25% respecto a los niveles de 2008, según avanzó ayer el director general delegado de la compañía, Patrick Pélata.

Bank of America venderá 3.000 millones dólares en acciones del Banco de la Construcción de China
Cinco Días
El Bank of America ha decidido vender una porción de su participación en el Banco de la Construcción de China (CCB, en inglés), la segunda mayor entidad bancaria estatal china, con un valor actual de unos 3.000 millones de dólares (2.213 millones de euros), anunció hoy el CCB en un comunicado.

Air Berlin aumentó un 1% el número de pasajeros en 2008
Cinco Días
La compañía aérea alemana Air Berlin incrementó el año pasado su número de pasajeros hasta 28,56 millones de personas, un 1% más que en 2007.

La producción industrial de la eurozona cae un 1,9% en noviembre por el descenso del crudo
Cinco Días
La inflación mayorista de la zona euro registró en noviembre un descenso del 1,9% respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales experimentó un incremento del 3,3%, según los datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

easyJet incrementa un 7,3% los pasajeros transportados en diciembre
Cinco Días
La aerolínea de bajo coste easyJet transportó el pasado mes de diciembre un total de 3,1 millones de pasajeros, lo que se traduce en un incremento del 7,3% con respecto al mismo mes de 2007, según los datos de tráfico publicados hoy por la compañía.

Solana pide que no se utilice el gas como "arma política"
Cinco Días
El alto representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, pidió hoy que no se utilice el gas como "arma política" y expresó su confianza en que el contencioso entre Rusia y Ucrania sobre el suministro de este producto se resuelva políticamente y "no nos quedemos los europeos sin gas".

El índice de paro en Alemania sube al 7,4% en diciembre
Cinco Días
El índice de desempleo en Alemania alcanzó en diciembre pasado el 7,4% tras aumentar un 0,3% con respecto a noviembre, al contabilizar 144.00 personas más sin empleo, lo que situó el total de desempleados en 3.102.000, informó hoy la Oficina Federal de Empleo.

Grifols y BME entran en la lista de pequeños valores para 2009 de Ibersecurities
Cinco Días
Los valores de pequeña y mediana capitalización están de moda, según Ibersecurities. A la lista formada por Codere, OHL, Ebro Puleva, REE, Viscofán, Zeltia, Gamesa y Técnicas Reunidas, la firma de análisis agrega BME y Grifols.

La CE investiga a varios productores de microprocesadores por posible pacto de precios
Cinco Días
La Comisión Europea confirmó hoy haber impulsado sin previo aviso inspecciones 'antimonopolio' en las instalaciones de varios productores de chips electrónicos, cuya identidad no ha difundido, por sospechar que éstos pactaban sus precios en el mercado.

Google gana un juicio en China sobre derechos de su nombre en mandarín
Cinco Días
Google ha ganado un juicio en China sobre los derechos de propiedad intelectual de su nombre en mandarín, 'Gu Ge', según informó hoy el diario oficial Shanghai Daily.

Gottschalks negocia incorporar otro socio y aplaza su alianza con un fondo chino
Cinco Días
Gottschalks, la cadena de grandes superficies californiana participada por El Corte Inglés, negocia la entrada en su capital de un nuevo socio tras no concluir en diciembre las negociaciones con el fondo estatal chino Everbright. La compañía estadounidense no desvela la identidad de su potencial comprador, que le permitiría solventar su situación financiera.

Los 1.200 trabajadores de Renault Sevilla reanudan la actividad tras parar 27 días
Cinco Días

Parquesol sube en Bolsa en plena negociación de su deuda
Cinco Días
Parquesol llegó a subir ayer más de un 9% en Bolsa. Las perspectivas sobre la negociación de la deuda del grupo San José, propietario de la inmobiliaria cotizada, son más optimistas ahora que hace poco más de un mes.

Apple debe poner fin al secretismo
Cinco Días

EADS completa la reorganización de su negocio de aeroestructuras
Cinco Días

Kingfisher anuncia vuelos directos entre India y España
Cinco Días

Los cinco grandes bancos de Brasil copan ya dos tercios de los activos financieros
Cinco Días

Un banco islandés demanda a Londres por intervenirlo
Cinco Días

El volumen de préstamos para la compra de vivienda cae un 40%
Cinco Días
La contracción de la demanda de crédito se confirma mes a mes. Agosto y noviembre han sido los peores meses en más de un lustro en cuanto a la contratación de préstamos para adquisición de viviendas. A lo largo de 2008, la caída en nuevos créditos roza el 40%.

Bhavnani espera entrar este ejercicio en el consejo de Popular
Cinco Días


miércoles 7 enero

Los datos de producción de Alemania y el empleo en EE UU, claves de la próxima jornada
Cinco Días

Obama aboga por una "fuerte" intervención en la economía para evitar una recesión que dure "años"
Cinco Días
El presidente electo de EE UU alerta de que sin ella el paro podría alcanzar los dos dígitos. Obama promete una revisión de la regulación de los mercados y actuar contra "los temerarios y codiciosos" que actúan en Wall Street.

Las grandes cadenas de EE UU recorten sus estimaciones de beneficio
Cinco Días
Wal-Mart Stores, Macy's y Gap redujeron sus pronósticos de ganancias después que la peor temporada de compras navideñas en 40 años redujera los márgenes de beneficios del sector minorista de Estados Unidos.

Cintra afirma que no se ha modificado el contrato sobre el desarrollo del plan de infraestructuras de Texas
Cinco Días
Cintra afirmó hoy que no se ha modificado "en ningún aspecto" el contrato sobre el desarrollo del plan de infraestructuras del Estado de Texas (Estados Unidos), el denominado Trans Texas Corridor, y que continúan en vigor "todos sus términos y condiciones".

Wall Street baja 0,92% afectada por ralentización de las ventas de Wal-Mart
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York mantenía hoy una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales retrocedía el 0,92 por ciento hacia la media sesión, con la empresa Wal-Mart liderando las caídas tras anunciar una ralentización en el ritmo de crecimiento de sus ventas en diciembre.

Madoff pretendía transferir 126 millones en cheques a familiares y amigos antes de su detención
Cinco Días
El inversor Bernard L. Madoff, acusado de haber cometido un fraude de más de 50.000 millones de dólares mediante un esquema Ponzi, tenía preparados en su despacho alrededor de un centenar de cheques por importe de 173 millones de dólares (126 millones de euros) dirigidos a familiares, amigos y algunos de sus empleados, y listos para ser enviados en el momento de su detención el pasado 11 de diciembre, según señaló la fiscalía.

La UE anuncia que Gazprom rechazó un acuerdo para solucionar la crisis
Cinco Días
La Unión Europea (UE) anunció hoy que Gazprom ha rechazado un acuerdo que ya se había alcanzado con Ucrania para el envío de observadores europeos que controlen sobre el terreno el suministro de gas hacia Europa.

Armiñana Promociones, declarada en concurso con una deuda de unos 100 millones
Cinco Días
El juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha admitido a trámite la solicitud de concurso voluntario de acreedores presentada por la inmobiliaria valenciana Armiñana Promociones, que cuenta con una deuda de unos 100 millones, por considerar que presenta una situación de insolvencia.

Venezuela finaliza 2008 con la inflación en el 30,9%, pese al 11% previsto inicialmente
Cinco Días
La inflación en Venezuela continuó disparándose en el 2008 al cerrar en un 30,9 por ciento, la mayor del continente, según cifras divulgadas el jueves por el Banco Central.

Para estar a salvo, destroza tu viejo ordenador
Cinco Días
Si estás pensando en deshacerte de tu ordenador viejo, asegúrate de que antes quitas el disco duro y lo destrozas con un martillo, advirtió el jueves un grupo británico de protección al consumidor.

Los tipos de interés hipotecarios en EE UU caen a su nivel más bajo en 38 años
Cinco Días
Los tipos de interés que se aplican a las hipotecas a 30 años en Estados Unidos han caído por décima semana consecutiva, y se sitúan ya en una media del 5,01%, el nivel más bajo en al menos 38 años.

Alemania inyectará 10.000 millones en Commerzbank, que será parcialmente nacionalizado
Cinco Días
El Gobierno alemán inyectará 10.000 millones de euros más en Commerzbank, con lo que el Gobierno germano recibirá a cambio una participación del 25% más una acción en la entidad, informó hoy la entidad.

Los anuncios en Nochevieja son cada año menos efectivos para los espectadores
Cinco Días
Los anuncios emitidos por las cadenas generalistas en Nochevieja resultan cada año menos efectivos para los espectadores, que descienden de manera progresiva en el 'recuerdo medio' de estos 'spots', según un estudio de Mediaedge:cia.

Vueling sube un 19,11% ante la inminente luz verde de la UE a su fusión con Clickair
Cinco Días
Los títulos de la aerolínea Vueling se han disparado un 19,11% elevando al 86,97% las ganancias en lo que llevamos de año ya que se espera que mañana las autoridades de competencia de la Comisión Europea den el visto bueno a su fusión con Clickair.

Afirma asegura a la CNMV desconocer los motivos de su subida del 32,56%
Cinco Días
La inmobiliaria ha comunicado a la CNMV que desconoce la existencia de circunstancias que motiven la subida del precio en la sesión de hoy, ha cerrado con un alza del 32,56%, distintas de los tramites de la ejecución de la ampliación de capital publicada el 27 de noviembre de 2008.

Nissan despedirá a 1.200 personas en Inglaterra
Cinco Días
El fabricante de automóviles japonés Nissan ha anunciado que despedirá a 1.200 de sus trabajadores en la planta de Sunderland, en Inglaterra, por el desplome de sus ventas.

Las ventas mundiales de coches caerán un 8% en 2009, según estudio
Cinco Días
Uno de los principales bancos canadienses, el Scotiabank, prevé que la venta de vehículos caerá este año en todo el mundo un 8% debido a las "recesiones simultáneas en Norteamérica, Europa occidental y Japón".

FCC obtiene un crédito sindicado de 528 millones para comprar los parques eólicos de BBW en España
Cinco Días
FCC ha obtenido un crédito sindicado por 528 millones de euros dirigido por el Santander para financiar la compra de los catorce parques eólicos que el grupo australiano Babcock & Brown Wind Partners (BBW) tiene en España, una operación cerrada en la jornada de hoy, según informó el grupo de construcción y servicios.

Los 'profit warnings' acaban con la alegría de las Bolsas
Cinco Días
Ayer fueron Intel y Time Warner y hoy le ha tocado el turno a Wal-Mart. La lista de empresas que están dando resultados decepcionantes y previsiones poco optimistas aumenta y las Bolsas no se quedan al margen. Este pesimismo ha llevado al Ibex a cerrar su segunda jornada a la baja del año al perder un 1,05%.

Wal-Mart decepciona con las ventas de diciembre y recorta un 12% su previsión de beneficio
Cinco Días
La mayor cadena de distribución minorista a nivel mundial, la estadounidense Wal-Mart, experimentó en diciembre un incremento del 1,7% interanual en sus ventas comparables, sin combustible, por debajo de las expectativas del 2,8%, y recortó un 12,1% su previsión de beneficio por acción para el cuarto trimestre del año.

Los futuros de Wall Street, a la baja tras las decepcionantes ventas de Wal-Mart
Cinco Días
Los futuros de la Bolsa de Nueva York registran signo negativo después de que Wal-Mart anunciara unas decepcionantes ventas en el mes de diciembre y anticipara una caída en sus ganancias del cuarto trimestre, lo que reavivó el temor de los inversores a una profunda recesión.

La CEOE urge al Gobierno a tomar medidas para reactivar la economía
Cinco Días
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) dijo hoy que es "imprescindible" adoptar medidas políticas y de negociación colectiva que permitan reactivar la economía.

Bajan en 24.000 las peticiones iniciales de subsidio de paro en EEUU
Cinco Días
Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EEUU registraron un descenso de 24.000 peticiones en la semana que concluyó el pasado 3 de enero, hasta 467.000 personas, según informó el Departamento de Trabajo.

Trabajo prevé mejoras en el empleo para el segundo semestre de 2009
Cinco Días
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, y la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, admitieron hoy que el 2009 será un año "muy difícil" desde el punto de vista del empleo, aunque ambos confiaron en que la situación mejore en el segundo semestre del año.

Interactúa en MySpace por la televisión
Cinco Días
Myspace anunció hoy que se asociará con Intel y Yahoo! para que se pueda acceder al portal a través de la televisión, así los usuarios podrán intercambiar mensajes mientras están viendo programas o series.

La inversión capital riesgo cae un 32% y regresa a niveles de 2006
Cinco Días
Las inversiones de compañías de capital riesgo en España alcanzaron en 2008 los 2.948 millones de euros, el 32% menos que en 2007, lo que significa volver a niveles de 2006, cuando se registraron unos 3.109 millones de euros.

El Ibex pierde los 9.500 puntos con los grandes bancos como lastres
Cinco Días
El pesimismo sobre la situación económica y las malas perspectivas empresariales impiden a las Bolsas europeas avanzar posiciones. El selectivo Ibex cae más de un 1% por culpa de los dos grandes bancos.

Montoro califica los datos del paro de "atentado al derecho al trabajo"
Cinco Días
El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, afirmó hoy, tras conocerse las últimas cifras del paro de diciembre, que España se encuentra "en el peor momento en materia de empleo porque jamás en la historia de la economía española se había producido un atentado contra el derecho al trabajo de los ciudadanos".

Dell recortará 1.900 puestos de trabajo en Irlanda
Cinco Días
La multinacional estadounidense Dell, empresa dedicada al sector de la informática, recortará 1.900 puestos de trabajo de su planta en Limerick dentro de su plan de reducción de costes de 3.000 millones de dólares (2.210 millones de euros) anunciado el año pasado, indicó la compañía.

Vueling se dispara un 20% ante la inminente luz verde de la UE a su fusión con Clickair
Cinco Días
Los títulos de la aerolínea Vueling se han disparado un 20% elevando al 86% las ganancias en lo que llevamos de año ya que se espera que mañana las autoridades de competencia de la Comisión Europea den el visto bueno a su fusión con Clickair.

Sarkozy, Merkel y Blair inauguran la conferencia que analizará la reforma capitalista
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy; la canciller alemana, Angela Merkel, y el ex primer ministro británico, Tony Blair, participarán hoy en la inauguración de la Conferencia Internacional "Nuevo mundo, nuevo capitalismo" que analizará una eventual reforma del sistema capitalista.

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales cae un 1,7% en diciembre
Cinco Días
El patrimonio de los fondos de inversión nacionales cerró el último mes de 2008 con un retroceso de 1,7% con respecto al mes anterior, de forma que el patrimonio total gestionado a 31 de diciembre se situó en 175.717 millones de euros, según VDOS.

Air France-KLM transportó un 0,2% más de pasajeros en diciembre
Cinco Días
El grupo Air France-KLM transportó 5,7 millones de pasajeros en el mes de diciembre, lo que se traduce en un incremento del 0,2% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según las estadísticas presentadas hoy por la compañía.

Responsables de Naftogaz y Gazprom negocian una solución a la crisis antes de ir a Bruselas
Cinco Días

El superávit comercial alemán bajó un 50% en noviembre
Cinco Días
El superávit comercial alemán bajó en noviembre un 50% en comparación con el mismo mes de 2007 con 9.700 millones de euros, frente a los 19.400 millones de noviembre del año anterior, según los datos provisionales publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística.

El gasto en prestaciones por paro crece un 59,9% en noviembre
Cinco Días
El gasto en prestaciones por desempleo ascendió en noviembre de 2008 a 2.198 millones de euros, lo que supone un aumento del 59,9% respecto al mismo mes de 2007, según el Ministerio de Trabajo.

El Ibex, el peor índice de Europa por culpa de Santander y BBVA
Cinco Días
El pesimismo sobre la situación económica y las malas perspectivas empresariales impiden a las Bolsas europeas avanzar posiciones. El selectivo Ibex cae más de un 1% y es el peor de Europa por culpa de los dos grandes bancos.

La facturación del transporte de mercancías por carretera caerá un 6% en 2009
Cinco Días
La facturación del negocio del transporte de mercancías por carretera caerá previsiblemente alrededor de un 6% en el ejercicio 2009, con lo que el volumen de negocio se situará por debajo de los 17.000 millones de euros, según un estudio de DBK.

FCC repartirá mañana un dividendo a cuenta de 0,785 euros por acción
Cinco Días
FCC abonará mañana a sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados correspondientes al ejercicio 2008 por un importe bruto de 0,785 euros por acción, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estampaciones Sabadell plantea nuevos despidos temporales
Cinco Días

Aprobado el ERE de Renault, que fabricará el 25% menos en 2009
Cinco Días

El gigante tecnológico indio Satyam confiesa que sus cuentas de 2008 son falsas
Cinco Días

Declive y caída
Cinco Días

GM propondrá que Figueruelas pare 30 días más de lo previsto
Cinco Días
El expediente de 17 días propuesto para la planta de General Motors en Figueruelas ya no es suficiente. La factoría aragonesa deberá parar un mes más, y así se lo planteará la dirección europea a los representantes sindicales de diez plantas de la multinacional en la reunión que se celebrará hoy.

El Sepla pide a Iberia garantías de empleo y la incorporación de más pilotos
Cinco Días

Las primeras rebajas globales de la historia
Cinco Días
La oleada de fuertes descuentos en establecimientos comerciales se extiende por toda Europa.

La banca exige a los Merckle vender Ratiopharm para rescatar su holding
Cinco Días
Un grupo de 30 bancos ha aprobado un préstamo de 400 millones de euros para dar liquidez al grupo del empresario alemán Adolf Merckle, que se suicidó esta semana acosado por las deudas. A cambio exige la renuncia de su hijo y la venta de la compañía de genéricos Ratiopharm.

LyondellBasell se acoge al concurso de acreedores
Cinco Días

Alcoa despedirá a 13.500 personas y reducirá a la mitad sus inversiones
Cinco Días
Alcoa, líder mundial en la producción de aluminio, va a lanzar un plan de ajuste que supondrá el despido de 13.500 personas (el 13% de la plantilla), un recorte de la producción del 18%, limitar a la mitad las inversiones de 2009 y vender cuatro líneas de negocio. En España venderá la planta de Sabiñánigo (Huesca) y suprimirá 150 empleos.


jueves 8 enero

La Dirección de Seguros lanza una web para acercar los seguros a la sociedad
Cinco Días
La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Dgsfp) pretende explicar a la sociedad el modo en el que se contratan, suscriben y funcionan productos de seguros y fondos de pensiones en el mercado española a través de su nueva página web "Gaspar".

Robert Rubin deja Citigroup
Cinco Días
Citigroup ha anunciado que Robert Rubin deja su cargo como asesor senior y no renovar su puesto como miembro del consejo en la próxima junta de accionistas del banco. El anuncio se produce casi al término de la jornada bursátil y en el mismo momento en el que la CNBC informaba que Citi y Morgan Stanley estarán negociando la fusión de sus filiales de intermediación en una nueva 'joint venture'.

El paro y los 'profit warning' golpean a Wall Street, que cae un 4,82% en la semana
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York cerró con pérdidas las primera semana completa de 2009, castigada por los malos datos de empleo y por los reajustes de beneficios de las empresas, los inversores no encontraron la confianza necesaria en ningún momento.

La Casa Blanca se defiende de las críticas por cómo maneja el plan de rescate
Cinco Días
El gobierno del presidente George W. Bush ha usado la ayuda financiera de 700.000 millones de dólares aprobada por el Congreso en octubre pasado "de la mejor manera posible para estabilizar la situación", afirmó hoy la Casa Blanca.

Fomento admite fallos en el colapso de Madrid
Cinco Días
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, admitió hoy fallos de su propio departamento, del de Interior, de los responsables autonómicos y municipales de Madrid y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ante la situación de colapso que ha vivido durante esta mañana la capital de España debido al temporal de nieve y frío. En todo caso, señaló que la situación por la tarde estaba "prácticamente" recuperada.

Las carreteras no están diseñadas para nevadas de esta "insistencia" según la DGT
Cinco Días
El subdirector general adjunto de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Enrique Belda, ha afirmado hoy que la "insistencia" del temporal de nieve que está afectando a España es "una situación que no es habitual", para la que la red carreteras no está diseñada y que genera una serie de problemas que "no son habituales".

Bruselas autoriza con condiciones la fusión entre Vueling y Clickair
Cinco Días
La Comisión Europea autorizó hoy, con condiciones, la fusión entre las compañías aéreas Vueling y Clickair, que dará a Iberia el control del 45% de la aerolínea resultante.

Boeing recortará 4.500 empleos en la unidad de aviones comerciales
Cinco Días
El fabricante aeroespacial estadounidense Boeing dijo el viernes que recortará entre 4.000 y 4.500 puestos de trabajo en la unidad de aviación comercial.

Madrid intenta volver a la normalidad pero siguen cerrados 16 puertos
Cinco Días
La situación del tráfico en las inmediaciones de Madrid continúa siendo complicada, aunque la situación ha mejorado en las vías de acceso con respecto a la mañana, mientras en el resto de España alrededor de 14 puertos de la red secundaria y dos de la red principal, Querol y Torremiro en Castellón, permanecen cerrados, y en otros 35 puertos es obligatorio el uso de cadenas.

La Caixa negocia con los sindicatos el cierre de 250 oficinas
Cinco Días
La Caixa está negociando con los sindicatos el cierre de 250 oficinas para el 2010, dentro de un proceso de "integración y optimización de las sucursales", aseguró una portavoz de la entidad catalana.

La gasolina y el gasóleo comienzan 2009 hasta un 25% más baratas que hace un año
Cinco Días
Los precios de la gasolina y del gasóleo iniciaron 2009 un 25% y un 22% por debajo de los niveles registrados a comienzos de 2008, respectivamente, y en el caso de la gasolina registran ya una marca inédita desde marzo de 2004.

Air France-KLM da el visto bueno a la oferta para hacerse con el 25% de Alitalia
Cinco Días
El consejo de la aerolínea Air France-KLM dio hoy el visto bueno a la oferta para hacerse con una participación del 25% de la italiana Alitalia, una operación que deberá ahora ser formalmente aprobada el próximo lunes 12 de enero por la compañía transalpina, según recoge hoy la prensa francesa.

La Audiencia Nacional confirma la devolución de 25 millones a "los Albertos" por el caso Urbanor
Cinco Días
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la devolución a Alberto Alcocer y Alberto Cortina de los 25 millones de euros que abonaron como indemnización a los socios minoritarios de Urbanor, el constructor Julio Sanmartín y el arquitecto Pedro Sentieri.

Palm se dispara en Bolsa tras presentar su nuevo 'smartphone' para competir con iPhone y Blackberry
Cinco Días
Las acciones de la compañía tecnológica estadounidense Palm registraban una subida de más del 40% apenas una hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York impulsadas por la buena acogida de su nuevo ''smartphone'', llamado Pre, y del nuevo sistema operativo, WebOS, en la feria CES de Las Vegas, el mayor evento del sector de la electrónica de consumo, que podrían permitir a la compañía recuperar parte de la cuota de mercado cedida ante rivales como iPhone o Blackberry.

Se acaba la fiesta: El Ibex cierra a la baja su primera semana de 2009 por culpa del paro de EE UU
Cinco Días
El dato de desempleo en EE UU ha puesto el broche a una semana de ida y vuelta en la que la Bolsa española ha perdido un 1,14%, las primeras pérdidas semanales para el Ibex este año. A pesar de los recortes de los tres últimos días, el selectivo se mantiene en positivo en lo que llevamos de 2009.

Skype salta al teléfono móvil
Cinco Días
La compañía ha creado una versión ligera que funciona en 100 terminales Java y en la plataforma Android

Obama: El desempleo es un "drástico recordatorio" de la necesidad de medidas
Cinco Días
El presidente electo de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que las cifras de desempleo representan un "drástico recordatorio" de la necesidad de tomar medidas contra la crisis económica, como el plan de recuperación que defiende.

Tintín, un joven octogenario
Cinco Días
El célebre reportero del cómic Tintín, el joven rubio de insolente flequillo y pantalones bombachos que siempre va acompañado de su fiel perro Milú, celebrará mañana su ochenta aniversario.

Fallece el diseñador catalán Armand Basi
Cinco Días
Armand Basi (Barcelona, 1924), diseñador y empresario, ha fallecido hoy a la edad de 85 años. Se desconocen todavía las causas de la muerte. Basi y su hermano Josep fundaron la empresa Basi en 1948, a partir de un taller textil, continuando la obra de su madre Mercé Sabi, que fabricaba jerséis de hilo. La marca Armand Basi nace 1986.

Telefónica alcanza el 97,9%de su filial Telefónica Chile
Cinco Días
El grupo español de telecomunicaciones ha aumentado desde el 96,75% al 97,89% el control de su filial chilena gracias a la segunda Oferta Pública de Adquisición (opa) de acciones que presentó a principios de diciembre.

El paro de EE UU se sitúa en el 7,2%, su cifra más alta desde 1993
Cinco Días
La economía de EEUU destruyó 524.000 empleos el pasado mes de diciembre, lo que eleva la factura laboral de 2008 hasta 2,58 millones, la cifra más elevada desde la finalización de la II Guerra Mundial en 1945 y sitúa la tasa de paro en el 7,2%, cuatro décimas por encima del dato revisado de noviembre, según informó el Departamento de Trabajo.

La división de capital privado de Lehman Brothers será independiente
Cinco Días
La división de capital privado de Lehman Brothers ha alcanzado un acuerdo con su matriz en bancarrota para separarse en una firma independiente, al mismo tiempo que contabiliza una nueva inversión del multimillonario de bienes de lujo Johann Rupert, según el 'Wall Street Journal', que cita a personas próximas a la operación.

El Ibex retoma las ganancias tras el dato del paro de EE UU
Cinco Días
Regresan las ganancias. La Bolsa española ha tomado buena nota del dato de desempleo de EE UU, mejor de lo esperado por los expertos, y rebota un 0,22% después de las pérdidas de la primera mitad de la sesión.

Deutsche Postbank prevé cerrar 2008 con pérdidas "considerables"
Cinco Días
El banco alemán Deutsche Postbank, filial del grupo postal Deutsche Post, reconoció hoy que registrará un "considerable" impacto negativo en sus cuentas de 2008 como consecuencia del esfuerzo realizado por la entidad en el cuarto trimestre para reducir su perfil de riesgo.

Prosegur pagará el próximo 15 de enero un dividendo de 0,18 euros
Cinco Días
Prosegur abonará el próximo 15 de enero un dividendo de 0,182 euros brutos por acción, correspondiente al tercer pago del dividendo aprobado por su junta general el pasado mes de junio, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Citigroup dice que sus resultados se verán afectados en 1.021 millones por la quiebra de LyondellBasell
Cinco Días
El banco estadounidense Citigroup señaló que sus resultados del cuarto trimestre se verán afectados por su exposición a la petroquímica LyondellBasell en hasta 1.400 millones de dólares (1.021 millones de euros), informó la entidad.

Corbacho avanza que el INEM cerrará 2009 con déficit
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha advertido hoy que el aumento del paro en España hará que el Servicio Público de Empleo Estatal, el antiguo INEM, cierre con déficit el año 2009.

BBVA reduce su autocartera al 1,65% desde el 2% anterior
Cinco Días
BBVA ha reducido su autocartera al 1,649% de sus derechos de voto desde el 2,076% comunicado el pasado 9 de diciembre, según los registros de la CNMV.

El grupo de trabajo temporal Randstad/Vedior suprimirá 489 puestos en Francia
Cinco Días
El grupo holandés de trabajo temporal Randstad/Vedior anunció hoy la supresión de 489 puestos de trabajo en Francia como consecuencia de la "crisis económica mundial".

La petrolera Chevron espera menores ganancias en el cuarto trimestre
Cinco Días
La petrolera Chevron, la segunda mayor en Estados Unidos por valor de mercado, prevé que su beneficio en el cuarto trimestre de 2008 será "considerablemente mas bajo" que en los tres meses previos, anunció hoy después del cierre de los mercados.

Bruselas considera "imperativo" que circule el gas tras acordar el envío de observadores
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) ha afirmado hoy que es "imperativo" que el gas ruso comience a fluir hacia los países comunitarios a través de Ucrania "sin más demoras", una vez alcanzado un acuerdo sobre los detalles de la misión europea de observación que verificará el suministro en la zona.

Las Bolsas esperan al paro de EE UU en números rojos
Cinco Días
Pese a inagurar la sesión con ganancias, la volatilidad domina en los parqués europeos. Los inversores tendrán la vista puesta en el dato de paro de diciembre, que se conocerá en EE UU a partir de las dos y media. Mientras, el Ibex cae un 0,5%.

ABB acuerda la compra del 79% de Ensto Busch-Jaeger Oy
Cinco Días
La compañía de tecnología electrónica y de automatización, ABB, ha acordado la adquisición del 79% del capital social de Ensto Busch-Jaeger Oy a Ensto Oy por un importe no divulgado, informó la compañía.

Las ventas de Renault cayeron un 4,2% en 2008
Cinco Días
El Grupo Renault, que tiene las marcas Renault, Dacia y Samsung, registró una caída en las ventas del 4,2% en 2008, informó hoy el constructor automovilístico francés en un comunicado.

Standard and Poor's aumenta la calificación crediticia de Zurich España
Cinco Días
La agencia internacional de calificación Standard & Poor's ha incrementado la calificación crediticia y de fortaleza financiera de Zurich España desde 'A+' (moderada sensibilidad en el largo plazo a un entorno adverso) a 'AA-' (escasa sensibilidad a largo plazo a un entorno adverso) con perspectiva estable, informó hoy la entidad financiera.

El frío siberiano pone en alerta a 15 provincias y hoy se extenderá a 48
Cinco Días
El temporal que sacude España cubrirá hoy el país de hielo y nieve. Para hoy se prevén heladas moderadas en gran parte de la Península, nevadas en cotas bajas en la mitad oriental peninsular, precipitaciones persistentes y posiblemente fuertes en el sur de Aragón, sur de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana, así como chubascos localmente fuertes en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

La producción industrial de Francia cae por cuarto mes consecutivo
Cinco Días
La producción industrial francesa cayó el pasado noviembre un 2,4% en lo que supone el cuarto retroceso mensual consecutivo, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

ACS pierde la confianza de Cheuvreux
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La surcoreana Ssangyong Motor solicita la suspensión de pagos por la crisis
Cinco Días
Ssangyong Motor, la unidad surcoreana de Shanghai Automotive Industry (SAIC), dijo hoy que ha solicitado la suspensión de pagos ante un tribunal de Seúl, ante los problemas de liquidez de la compañía por la crisis económica.

Gecina y Bami adquieren el 25% del grupo de gestión de residencias Sanyres
Cinco Días

Los pilotos denuncian a Iberia por acusarles de hacer huelga de celo
Cinco Días

IBM España será dirigida por un experto en servicios tecnológicos
Cinco Días
El gigante informático IBM acabó ayer con 23 días de incertidumbre sobre quién iba a sustituir a Amparo Moraleda al frente de la filial española. La compañía anunció que será Juan Antonio Zufiria, un gran experto en servicios tecnológicos, quien asumirá finalmente la presidencia ejecutiva de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel.

¡Que no cunda el pánico!
Cinco Días

Wal-Mart cae en Bolsa por las malas ventas de diciembre
Cinco Días

Francia adjudica contratos por 840 millones a dos grupos liderados por EADS
Cinco Días

El capital riesgo reduce a la mitad la captación de fondos
Cinco Días
El sector del capital riesgo captó el año pasado en España la mitad de nuevos recursos que en 2007, hasta alcanzar los 2.560 millones de euros. El 75% de los fondos se consiguieron en el primer semestre.

La industria informática suma 15.000 despidos en una jornada
Cinco Días
Casi 15.000 despidos. Ése es el recorte de empleo que anunciaron ayer algunas de las principales compañías tecnológicas del mundo. La mayor parte, alrededor de 8.000, los realizará la empresa japonesa TDK, que prevé cerrar el ejercicio con números rojos. A ella se suman la china Lenovo (con 2.500 despidos) y las estadounidenses Dell (1.900) y EMC (2.400).

Aernnova generará 1.200 empleos en su nueva planta de Toledo
Cinco Días

Clifford Chance, el mayor bufete del mundo, reduce plantilla
Cinco Días


viernes 9 enero

Renfe prevé duplicar los viajeros entre Barcelona y Andalucía sin parar en Madrid
Cinco Días
Renfe prevé duplicar el número de pasajeros de los AVE Barcelona-Sevilla y Barcelona-Málaga sin parar en Madrid -que hoy comenzaron a funcionar- hasta lograr un 70% de ocupación en 2009, según informó el director de servicios transversales de AVE-Larga Distancia de Renfe, Félix Martín.

El partido de Merkel aprueba el segundo paquete de estímulo económico
Cinco Días
La ejecutiva de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller federal, Angela Merkel, aprobó hoy la llamada "Declaración de Erfurt" que incluye un "Pacto para Alemania" con un programa de diez puntos para hacer frente a la crisis económica y financiera.

Protección Civil alerta de temperaturas de hasta menos diez grados en Lugo y Ourense
Cinco Días
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alerta de que a partir de las 00.00 horas y durante todo el día de mañana se registrarán temperaturas mínimas de hasta diez grados bajo cero en las provincias de Lugo y Ourense, especialmente en sus zonas más altas.

Continúan los retrasos generalizados en Barajas
Cinco Días
Las protestas se han multiplicado hoy en el aeropuerto de Barajas, donde se registran retrasos generalizados en los vuelos, con una demora media de 90 minutos en las antiguas terminales y de dos horas en la T4. Asimismo, continúan las cancelaciones de las rutas.

Ford retomará la producción en Almussafes el próximo martes
Cinco Días
La planta de Ford en Almussafes iniciará el próximo martes la producción de la factoría, que ha permanecido interrumpida desde principios del pasado diciembre como consecuencia de la caída de la demanda y por el periodo navideño, al tiempo que darán comienzo las negociaciones del convenio colectivo, marcadas por la crisis.

La UE y Rusia firman un pacto para supervisar el suministro de gas
Cinco Días
Rusia y la Unión Europea firmaron hoy el protocolo sobre la Comisión de Control del tráfico de gas por territorio ucraniano, que Moscú presentaba como condición para restablecer sus suministros de este combustible a Europa. Queda, sin embargo, que también lo firme Ucrania, a la que, según declaró el primer ministro ruso, Vladímir Putin, "la informarán de la firma del documento".

Philip Morris sube el precio de Marlboro y Chesterfield entre 10 y 15 céntimos
Cinco Días
Philip Morris ha incrementado entre 10 y 15 céntimos el precio de diversas marcas de cigarrillos, entre las que figura Marlboro y Chesterfield, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Lloyds TSB deberá pagará 350 millones de dólares a EEUU por operar con Irán, Sudán y Libia
Cinco Días
El banco británico Lloyds TSB pagará una multa de 350 millones de dólares al Gobierno de Estados Unidos por haber ocultado información sobre los clientes que operaban con particulares o empresas de Irán, Sudán y Libia, violando las sanciones que EEUU tiene sobre estos países.

Alemania prepara un presupuesto suplementario de 20.000 millones
Cinco Días
El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, tiene intención de presentar antes de finales de este mes una ampliación de los presupuestos federales para 2009 por valor de 20.000 millones de euros.

Un acertante del 'Euro Millones' en Madrid cobrará 57 millones de euros
Cinco Días
El dueño de un boleto del sorteo del 'Euro Millones' validado en Madrid percibirá 57,1 millones de euros como único acertante de primera categoría, el premio de segunda mayor cuantía de los repartidos por la Lotería en España.

Ucrania inicia el envío de gas propio a Bulgaria y Moldavia
Cinco Días
Ucrania inició hoy el envío de gas de sus propias reservas a Bulgaria y Moldavia, los países más afectados por el corte del suministro de gas rusos, informó hoy la presidencia ucraniana.

Ojo a las rebajas: las gangas en Internet pueden salir caras
Cinco Días
Las esperadas rebajas de enero, en tiempos de penuria económica, son terreno abonado para los estafadores y timadores de Internet, que después de la Navidad han reaparecido con virulencia en la red ofreciendo todo tipo de gangas y descuentos en artículos tentadores, que al final pueden salir muy caros.

ATA asegura que la sangría de trabajadores se agravará en 2009 si no se toman medidas
Cinco Días
El presidente del ATA, Lorenzo Amor, advierte de que la sangría de desempleados y autónomos que se ha producido en 2008 se agravará a lo largo de 2009 si no se toman medidas que fomenten la contratación, que permitan un mayor y mejor acceso a la financiación y que contemplen diversos estímulos fiscales.

La UE busca en Rusia sellar un acuerdo sobre el gas
Cinco Días
La Unión Europea está desplegando toda su diplomacia en la reunión que mantiene hoy con el primer ministro ruso, Vladímir Putin, para solventar los últimos detalles de un acuerdo que permitirá la reanudación del suministro de gas a una fría Europa a través de Ucrania. El primer ministro checo y representante de la Presidencia de la UE, Mirek Topolanek ha dicho que está dispuesto a quedarse en la región el tiempo que sea necesario para asegurar el restablecimiento del bombeo.

Obama anticipa que su paquete de estímulos puede rescatar hasta 4 millones de empleos
Cinco Días
El presidente electo de EEUU, Barack Obama, indicó que sus propuestas para estimular la economía estadounidense podrían salvar o crear entre tres y cuatro millones de empleos para 2010, un 90% de ellos en el sector privado.

Rajoy pide la dimisión de Álvarez por el caos provocado por la nieve en Madrid
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este sábado la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por el caos circulatorio que causó la nevada caida ayer en Madrid, que obligó además a cerrar durante cinco horas el aeropuerto de Barajas. Rajoy ha asegurado que la ministra Álvarez es "especialista" en "organizar el caos" y "pionera" en "incrementar los problemas".

Corbacho afirma que no se alcanzarán los 4 millones de parados
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy en Barcelona que el paro en España no llegará a los cuatro millones de desempleados y confió en una recuperación en el segundo semestre del año.

Los expertos predicen la mayor contracción de la economía británica en 28 años
Cinco Días
El Instituto Nacional de Investigación Económica y Social (NIESR) predijo hoy que la economía británica se habrá contraído en el último trimestre de 2008 en torno al 1,5%, el mayor decrecimiento en 28 años.

BBVA coloca la primera emisión de bonos a 5 años en España en 18 meses
Cinco Días

BBK y Kutxa no contemplan la fusión en sus planes de este año
Cinco Días
Pasar página. BBK y Kutxa han anunciado para 2009 estrategias de gestión en solitario y donde la fusión de ambas entidades no tiene hueco oficialmente. BBK espera crecer este año dos puntos por encima del mercado, mientras que Kutxa ha renovado su cúpula directiva para afrontar su plan de negocio hasta 2011.

El Congreso de EE UU estudia endurecer el plan de salvamento a la banca
Cinco Días

La realidad no cabe en el traje de gala alcista
Cinco Días
Las caídas regresan con el retorno del volumen.

Las burras de Xanceda ganan la batalla a los lobos
Cinco Días
El fabricante de productos lácteos ecológicos confía la defensa de sus 400 vacas a dos borricas

Bruselas confía en que el suministro de gas ruso se restablezca en tres días
Cinco Días
La intervención de Merkel suaviza la crisis entre Rusia y Ucrania

La producción industrial registra una caída histórica del 15,1%
Cinco Días
El desplome de la demanda ha dejado a la mayoría de la industria a medio gas. Al menos así lo demuestran las cifras relativas a la producción que difundió el Instituto Nacional de Estadística (INE) el viernes. En noviembre, la actividad se hundió un 15,1% anual, lo que representa la mayor caída de la historia de este indicador, cuya tasa corregida se remonta a 1993.

Muere el diseñador y empresario Armand Basi
Cinco Días

El año comienza como nunca para Ferrovial
Cinco Días
La constructora acumula un ascenso del 22,6% en 2009 y se coloca a la cabeza de Europa.

Renovables calienta motores para el alza
Cinco Días
Los analistas apuestan por su recuperación tras un año de excesivo castigo.


sábado 10 enero

Fomento abrirá un expediente informativo a Iberia por el caos con sus pasajeros
Cinco Días
Aviación Civil abrirá mañana un expediente informativo a Iberia "para conocer cuál ha sido el nivel de cumplimiento de sus obligaciones con los pasajeros", según anunció hoy la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.

Varias empresas del Ibex reparten mañana dividendos a sus accionistas
Cinco Días
Al menos seis empresas cotizadas, tres de ellas incluidas en el selectivo Ibex 35, reparten mañana dividendos a sus accionistas, según informaron todas las compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Citigroup empieza a adelgazar con la segregación de Smith Barney
Cinco Días

El coste de los atentados de ETA se multiplicó por siete en 2008
Cinco Días
La intensificación de los atentados terroristas perpetrados por ETA el año pasado provocó daños materiales por importe al menos 24,1 millones de euros, una cantidad que multiplica por siete las indemnizaciones de 3,39 millones generadas por los ataques de 2007.

Una autorización por Internet, equipaje obligatorio para viajar a EE UU a partir de mañana
Cinco Días
Los pasajeros que viajen a partir de mañana a Estados Unidos procedentes de países que no necesiten visado para estancias de menos de 90 días, como España, tendrán que obtener previamente una autorización electrónica.

Las grandes constructoras cierran 2008 con un récord de contratación en el exterior
Cinco Días
Las grandes constructoras cerraron 2008 con un nuevo récord en contratación de obras de construcción en el exterior, cuyo volumen total alcanzará los 12.000 millones de euros y superará en alrededor del 9% al del ejercicio precedente, según los datos provisionales de la patronal Seopan, recogidos por Europa Press.

Aena destaca que se avanza hacia la normalidad en Barajas
Cinco Días
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) destacó hoy que se avanza "notablemente" hacia la recuperación de la normalidad en el aeropuerto de Madrid-Barajas, afectado desde el viernes por el temporal, aunque aún existen pasajeros en "proceso de acomodo" por parte de las distintas compañías aéreas, según la presidenta del ente aeroportuario, Encarnación Vivanco.

Seat reduce un 14,6% sus ventas en 2008, mientras Volkswagen registra cifras récord
Cinco Días
La marca española Seat bajó las ventas en 2008 hasta 368.100 unidades, un 14,6% menos que en el ejercicio anterior. Por su parte, el fabricante automovilístico alemán Volkswagen registró unas ventas récord de 6,23 millones de unidades, un 0,6% más que en 2007, pese a las dificultades del mercado.

Zapatero promete apoyar a los parados y garantiza la "solidez" del sistema de pensiones
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió hoy a apoyar a los más de tres millones de parados que existen en la actualidad en España y, además de garantizar que ninguna familia afectada por la crisis quedará "abandonada a su suerte", también enfatizó la "solidez" del sistema de pensiones.

Seat reduce un 14,6% sus ventas en 2009, mientras Volkswagen registra cifras récord
Cinco Días
La marca española Seat bajó las ventas en 2008 hasta 368.100 unidades, un 14,6% menos que en el ejercicio anterior. Por su parte, el fabricante automovilístico alemán Volkswagen registró unas ventas récord de 6,23 millones de unidades, un 0,6% más que en 2007, pese a las dificultades del mercado.

Los Veintisiete celebran mañana una reunión extraordinaria sobre la crisis del gas ruso
Cinco Días
Los ministros europeos de Energía se reunirán mañana de forma extraordinaria para estudiar las consecuencias del corte de suministro de Rusia y la manera de evitar que una crisis similar se repita en el futuro.

Alemania calcula que "en el peor de los casos" llegará a los cuatro millones de parados en 2009
Cinco Días
La Agencia Federal de Empleo alemana calcula que, "en el peor de los casos", el número de desempleados en este país alcanzará los cuatro millones de personas a lo largo de 2009 y que el retroceso económico llegará al 2%.

Protección Civil avisa de nevadas y temperaturas mínimas en cinco comunidades
Cinco Días
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dependiente del Ministerio de Interior, ha avisado hoy de nieve y temperaturas mínimas a las Delegaciones del Gobierno y a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Murcia.

Obama apuesta por "tomar medidas audaces para evitar lo peor"
Cinco Días
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, asegura en una entrevista al suplemento Negocios de El País, a pocos días de su toma de posesión, que apuesta por "tomar medidas audaces para evitar lo peor" de una crisis que será "como no hemos visto desde hace mucho tiempo".

Barajas opera hoy a plena capacidad y sin grandes retrasos en los vuelos
Cinco Días
El aeropuerto de Barajas opera ya en sus cuatro pistas y apenas se registran retrasos en los vuelos en estas primeras horas del domingo, aunque todavía hay colas de viajeros que no han podido viajar en los últimos días, ya que desde el cierre del aeropuerto por la nieve el viernes se han cancelado más de 700 rutas. Fuentes de AENA han informado de que el aeropuerto madrileño tiene programados hoy unos 1.100 vuelos, de los que se han operado 99 hasta las 09.15 horas.

Ucrania acepta el acuerdo de la UE y Rusia para reanudar el suministro de gas a través de su territorio
Cinco Días
Kiev, Moscú y la Unión Europea alcanzaron hoy un acuerdo para garantizar la reanudación del suministro de gas al este de Europa a través del gasoducto que atraviesa Ucrania, cuyo suministro será reanudado de manera inmediata aunque se espera que no comience a llegar a los países afectados por el corte antes del próximo martes.

La economía española se contraerá un 1,3% en 2009, según 'The Economist'
Cinco Días
La economía española cerrará el 2008 con un crecimiento del 1%, pero se contraerá un 1,3% en el 2009 como consecuencia de la crisis económica en la que se encuentra inmersa desde el pasado verano, según las últimas previsiones económicas realizadas por la revista inglesa The Economist.

Las entidades deben informar si participan la próxima semana en la subasta de 4.000 millones del Tesoro
Cinco Días
Los bancos y cajas de ahorros deberán informar la próxima semana si desean participar en la tercera subasta por importe total de 4.000 millones de euros que celebrará el Tesoro el 21 de enero a través del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF).

29 dic - 04 ene
05 ene - 11 ene
12 ene - 18 ene
19 ene - 25 ene
26 ene - 01 feb
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre