IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 29 dic 08 a 4 ene 09
Buscar173 noticias

lunes 29 diciembre

El juez aprueba transferir casi 20 millones para liquidar la empresa de Madoff
Cinco Días
El juez que lleva el caso de Bernard Madoff en el Tribunal de Bancarrotas de Estados Unidos aprobó hoy transferir 28,1 millones de dólares (casi 20 millones de euros) para cubrir los gastos de liquidación de la empresa del ex presidente del Nasdaq, que se encuentra bajo arresto domiciliario tras ser acusado de un estafa que podría superar los 50.000 millones de dólares.

Iberdrola supera al BBVA y es ya la tercera firma española por valor en bolsa
Cinco Días
Iberdrola, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán, ha cerrado el año bursátil como la tercera compañía española por capitalización tras superar al BBVA en la última sesión por un estrecho margen.

Wall Street avanza un 1,4% pese a la caída de la confianza de los consumidores
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York subía hoy el 1,4% hacia la media sesión, después de conocerse que General Motors recibirá más fondos federales, y a pesar de la fuerte caída de la confianza de los consumidores en la economía.

El décimo aniversario del nacimiento del euro y el desempleo semanal en EE UU, claves del día
Cinco Días

Sanahuja espera ceder en enero el 54,75% de Metrovacesa a la banca acreedora
Cinco Días
La inmobiliaria Metrovacesa dijo el martes que espera que la familia Sanahuja, principal accionista de Metrovacesa con un 80% del capital, culmine a lo largo del mes de enero la cesión a un grupo de seis bancos acreedores el 54,75% de la inmobiliaria.

Popular pagará un dividendo de 0,12 euros el 12 de enero
Cinco Días
El consejo de administración del Banco Popular ha acordado el pago del segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2008 de 0,12 euros brutos por acción.

El Ibex echa el cierre al peor año de su historia con una caída del 39,43%
Cinco Días
La difícil situación del sector financiero y la crisis económica han puesto fin a cinco años de ganancias en las Bolsas. El 2008 pasará a la historia como el peor ejercicio del Ibex 35, que ha caído un 39,43% desde enero. El índice selectivo ha despedido la última jornada del año con un ascenso del 1,98%.

General Motors ofrecerá financiación al 0% para reactivar sus ventas
Cinco Días
General Motors anunció hoy que ofrecerá hasta un 0% de financiación con la compra de nuevos vehículos en Estados Unidos en un intento de reactivar las ventas, afectadas por la peor crisis económica en décadas.

Ucrania accede a pagar la deuda a Gazprom para evitar una nueva "guerra del gas"
Cinco Días
Ucrania accedió hoy a pagar al consorcio gasístico ruso Gazprom toda la deuda por el suministro de gas, que asciende a 2.118 millones de dólares, para evitar cortes del suministro que podrían afectar a consumidores europeos.

Wall Street aplaude la nueva ayuda al sector automovilístico
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la jornada en positivo después de que Washington ampliara las ayudas al sector automovilístico. En concreto, el Dow Jones avanza un 0,74%, el tecnológico Nasdaq sube un 0,82% y el S&P 500 gana un 0,70%.

Española de Zinc recibe la autorización para el ERE de 249 empleos
Cinco Días

La confianza del consumidor de EE UU marca mínimo histórico en diciembre
Cinco Días
EE UU va a despedir el año con datos macroeconómicas bastante negativos. La confianza del consumidor de diciembre ha registrado un mínimo histórico en diciembre al caer hasta 38 frente a los 44,7 puntos de diciembre.

Los consejeros de las cotizadas se subieron el sueldo un 5,3% en 2007
Cinco Días
La remuneración media de los consejeros de las empresas cotizadas en la Bolsa esañola se incrementó un 5,3% durante el pasado año, hasta los 267.000 euros, según los últimos datos publicados en el Informe de Gobierno Corporativo de las cotizadas publicado por la CNMV.

Desplome histórico del precio de las casas en EE UU
Cinco Días
Los precios de la vivienda en EE UU han registrado un descenso histórico al desplomarse un 18% en el último año, según el indicador Standard & Poor's/Case-Shiller.

El primer bebé del año ya tiene seguro
Cinco Días
Dicen que los niños llegan con un pan debajo del brazo pero el primer bebé nacido en el 2009 va a venir con un seguro incorporado gracias a la aseguradora DKV.

El IPC alemán sube un 0,3% en diciembre
Cinco Días
El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Alemania subió en diciembre un 0,3% respecto a noviembre, mientras que la inflación interanual se situó en el 1,1%, según datos provisionales publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística. En noviembre, el IPC interanual se había situado en el 1,4%.

Rajoy ve "un error" endeudarse y hará lo posible para que Zapatero no siga "tirando de chequera"
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que hará todo lo posible para evitar que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "siga tirando de la chequera" en materia de financiación ya que, en su opinión, es "un error" la pretensión del Estado de financiar a las comunidades autónomas a través de un endeudamiento.

Vivienda recibe 28 ofertas de compra de suelo por un importe superior a los 433 millones
Cinco Días
El Ministerio de Vivienda ha recibido ya un total de 28 ofertas para la compra de suelo privado por un valor que supera los 433 millones de euros, a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) y en el marco de la Oferta Pública de Compra de Suelo lanzada el pasado 28 de octubre.

Renfe lanza una tarifa de bajo coste
Cinco Días
Renfe ha lanzado una nueva modalidad de tarifa promocional de "última hora", aplicable a grandes líneas y AVE, por la que los billetes podrán adquirirse a través de Internet con descuentos de hasta el 50% dentro de las 24 horas previas a la salida de un tren, según informó hoy la compañía.

Sniace completa la fusión por absorción de sus filiales de energía eléctrica y térmica
Cinco Días
Sniace ha completado la fusión por absorción de sus filiales Cogecan y Sniace Cogeneración tras la inscripción en el Registro Mercantil de Madrid de la escritura de la operación, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Eléctricas y energéticas acaparan la mitad de la lluvia de dividendos en enero
Cinco Días
La fortuna sonríe a los accionistas de empresas eléctricas y energéticas, las más generosas a la hora de retribuir a los inversores. Estas compañías van a repartir cerca de 2.000 millones de euros en dividendos durante el próximo mes de enero.

Martinsa Fadesa presenta una propuesta de convenio de acreedores
Cinco Días
Martinsa Fadesa ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña una propuesta de convenio de acreedores, que cuenta ya con la adhesión de Caja Madrid y La Caixa, informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Gobierno propone reducir las transferencias del Estado a las CC AA del 30% al 10%
Cinco Días
El Gobierno propondrá a las comunidades autónomas (CC AA) reducir las transferencias del Estado del 30% al 10%, de forma que el 90% de los recursos de las autonomías procederían de los impuestos cedidos, frente al 70% actual.

Gazprom gana un 83% en el primer semestre
Cinco Días
El consorcio ruso Gazprom aumentó su beneficio neto un 83% en el primer semestre, hasta 573.757 millones de rublos (19.629 millones de dólares, 13.782,5 millones de euros), informó hoy la compañía en su página en internet.

Iberdrola Renovables solicita la compra forzosa del 3,47% que no controla en la griega Rokas
Cinco Días
Iberdrola Renovables ha solicitado que se aplique un 'squeeze out' (venta forzosa de acciones) sobre todas las acciones ordinarias y preferentes que no controla en el grupo griego Rokas tras la Oferta Pública de Adquisición (opa) lanzada el 1 de julio, indicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El CIS ofrece gratis en Internet los ficheros de datos de sus encuestas
Cinco Días
Los datos de las encuestas realizadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se podrán descargar de forma gratuita en la página web de este organismo a partir del 1 de enero.

El euríbor diario baja al 3,085% y cerrará 2008 en el 3,4%
Cinco Días
El euríbor a doce meses, el tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, sumó hoy un nuevo descenso al situarse en el 3,085 por ciento en su cotización diaria, lo que le permitirá cerrar diciembre con una media próxima al 3,4% y anotarse su mayor caída interanual en cinco años y medio.

Los precios de la producción industrial en Italia bajan un 1,6% en noviembre
Cinco Días
Los precios de la producción industrial en Italia disminuyeron el 1,6% en comparación con el pasado octubre, mientras que subieron el 2,3% el pasado noviembre con respecto al mismo mes de 2007, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (ISTAT).

El Banco de España apunta que la economía entrará en recesión en el último trimestre
Cinco Días
España podría entrar en recesión en el último trimestre del año según los indicadores de los meses anteriores, que apuntan a "una continuación del patrón de deterioro de la actividad de la economía española", señala hoy el Banco de España en su último boletín.

EE UU destina 3.500 millones de euros al brazo financiero de General Motors
Cinco Días
Una institución financiera de General Motors, GMAC, va a recibir del Departamento del Tesoro estadounidense 5.000 millones de dólares (unos 3.544 millones de euros), según informa la cadena de televisión CNN, en un esfuerzo por sacar a la empresa de la crisis financiera en la que se encuentra.

Tokio cierra el peor año de su historia con una caída del 42%
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cerró hoy con un alza de casi el 1,30% el que ha sido el peor año de su historia, en el que ha acumulado pérdidas del 42% arrastrada por la crisis financiera mundial.

El precio de la vivienda acelera su caída al descender un 3% en el tercer trimestre
Cinco Días
Los precios de la vivienda cayeron un 3% en el tercer trimestre en tasa interanual, lo que supone 2,7 puntos porcentuales más que en el segundo trimestre, cuando registraron un descenso del 0,3% respecto al mismo periodo de 2007, según el Indice de Precios de Vivienda (IPV), que mide la evolución de los precios de compraventa de la vivienda libre, del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cemex cierra la venta de sus activos en Canarias
Cinco Días

El comercio textil prevé una caída del 15% en las ventas durante el periodo de rebajas
Cinco Días
La caída de las ventas en el comercio textil se mantendrá durante el próximo periodo de rebajas de invierno pese a los descuentos. La Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex) estima un descenso de ventas del 15%.

Iberia vuelve a sufrir retrasos en el 45% de los vuelos de ayer
Cinco Días

El rublo, en aprietos
Cinco Días

FCC y OHL aprovechan el bajón bursátil para engordar su autocartera
Cinco Días

Acciona inaugura la mayor planta fotovoltaica mundial en Portugal
Cinco Días

Competencia propone multar a Movistar debido al redondeo
Cinco Días
Movistar fue culpable de una conducta ilegal al anunciar las tarifas con las que iba a combatir el redondeo con demasiada antelación y detalle. Así lo ha decidido la propuesta de resolución de Competencia, que propone una sanción millonaria.

El informe de Martinsa podrá ser impugnado hasta el 13 de enero
Cinco Días

El Supremo desestima el recurso de Telecinco contra las cadenas autonómicas
Cinco Días

Los autobuses se niegan a pagar más derechos de autor
Cinco Días
Las patronales del sector del transporte de viajeros en autobús, Fenebus, Asintra y Anetra, han denunciado el convenio suscrito con las principales sociedades de gestión de derechos de autor para exigir la fijación de un canon único, que abarate una factura que se ha disparado hasta los 6.000 euros anuales por vehículo y que supone ya un coste superior a los 110 millones al sector.


martes 30 diciembre

Los independientes reducen su peso relativo en los consejos
Cinco Días
Los consejeros independientes han reducido su peso específico en los consejos de administración de las sociedades cotizadas españolas. Es uno de los resultados del informe anual sobre el estado del buen gobierno elaborado por la CNMV.

El INE constata que la caída de precios de la vivienda se acelera hasta el 3%
Cinco Días
El recrudecimiento de la crisis financiera a partir del verano aceleró la caída de precios de la vivienda en el tercer trimestre del año, según las cifras publicadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, los pisos se abarataron un promedio del 3% anual en el tercer trimestre, 2,7 puntos más que durante los tres meses anteriores. Las casas de segunda mano registraron descensos del 8,6%.

Estalla una bomba en la sede de la televisón vasca en Bilbao
Cinco Días
Un comunicante anónimo había alertado hoy a los bomberos de Bilbao, en nombre de ETA, de que estallaría una bomba en la sede de EITB en Bilbao antes de la once de la mañana. Dichas instalaciones ya habían sido desalojadas previamente. No ha habido heridos aunque si daños materiales.

El euríbor cierra diciembre en el 3,452% y abarata las hipotecas en unos 120 euros al mes
Cinco Días
El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, cerró diciembre en el 3,452%, el nivel más bajo desde junio de 2006, cuando se situó en el 3,401%, con lo que los consumidores que revisen su hipoteca con este mes notarán un sensible alivio en sus bolsillos que les permitirá mitigar en parte las subidas de algunas tarifas en 2009.

Reacciones de partidos políticos e instituciones al atentado
Cinco Días
Partidos políticos e instituciones han reaccionado al atentando perpetrado por ETA en la sede de la televisión vasca en Bilbao.

Zapatero: ETA va a perder todas las batallas
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha condenado hoy el atentado contra la sede de la Radio Televisión Vasca (EITB) y ha afirmado que "ETA podrá atentar, pero va a perder todas las batallas".

Aragón suspende temporalmente la resolución del ERE de GM España
Cinco Días
Los representantes de la dirección de General Motors España y del comité de empresa de dicha compañía han solicitado hoy ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón un aplazamiento de la resolución sobre el expediente de regulación de empleo que General Motors presentó con fecha 3 de diciembre para la totalidad de la plantilla por un periodo de 17 días durante el año 2009.

Los accionistas de la hipotecaria mexicana Su Casita paran la venta del 60% a Caja Madrid
Cinco Días
Los accionistas de la compañía hipotecaria mexicana Su Casita han decidido suspender la operación de venta del 60% de la empresa a Caja Madrid, que ya controla el 40% de la sociedad, hasta que los mercados financieros se estabilicen.

Pon una meta en tu vida: los 1001 propósitos para el nuevo año
Cinco Días
¿Quién no ha hecho buenos propósitos ante la llegada del nuevo año? ¿Y cuántos pueden asegurar que los han cumplido, si quiera a medias? Seguro que la mayoría en el primer caso y la inmensa minoría en el segundo.

Los precios de los servicios básicos subirán mañana por encima del IPC, salvo el butano y el gas
Cinco Días
Los precios de los servicios básicos subirán a partir de mañana por encima del objetivo de inflación de 2009, del 2%, salvo en el caso del butano y del gas natural, cuyas tarifas registrarán descensos.

Las aerolíneas instan a Iberia y al Sepla a cerrar un acuerdo 'cuanto antes'
Cinco Días

Cuatro cierra 2008 con récord de audiencia anual
Cinco Días

Google ya puede ser operador de telefonía en España
Cinco Días
La CMT autoriza al gigante online a lanzar sus servicios de buzón de voz.

Fin de la euforia en el Báltico
Cinco Días

FCC gana la construcción de una autopista en Rumanía por 161 millones
Cinco Días

'La filial española de Boots abrirá las farmacias a la marca L'Oréal'
Cinco Días
La filial española de Alliance Boots distribuirá desde enero productos cosméticos L'Oréal a las farmacias, en la primera incursión de la marca francesa en las boticas. El directivo confía en los nuevos servicios para seguir creciendo

Los grandes del motor de Detroit comienzan a recibir los fondos públicos de rescate
Cinco Días
El dinero público comienza a llegar a General Motors y a Chrysler. El Gobierno de EE UU tenía previsto ayer hacer entrega de los primeros 5.658 millones de euros previstos dentro del préstamo de 13.400 millones de dólares para salvar a las dos empresas. Además, GMAC, la financiera de General Motors, recibirá 4.239 millones del fondo de rescate bancario.

La dirección y el comité de GM prorrogan hasta el día 9 la negociación del ERE
Cinco Días

Martinsa presenta un plan para liquidar su deuda en ocho años
Cinco Días
Martinsa Fadesa presentó ayer en el Juzgado de lo Mercantil de La Coruña su propuesta de convenio de acreedores, que plantea la liquidación sin quita alguna de todas sus deudas en un plazo de ocho años a cambio de no pagar prácticamente nada hasta 2012.

Esteve, la Generalitat y La Caixa invierten 12 millones contra el sida
Cinco Días


jueves 1 enero

Wall Street empieza 2009 al alza
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York inició hoy 2009 con un alza del 0,35% en el Dow Jones de Industriales, en una jornada que se prevé menos activa de lo habitual y en la que se conocerán más datos sobre la actividad manufacturera en Estados Unidos.

GMAC tituliza deuda por valor de 15.360 millones de euros
Cinco Días
GMAC Financial Services, participada en un 49% por el consorcio automovilístico General Motors y en el 51% restante por Cerberus Capital, ha transformado deuda en acciones de la compañía y de su filial Residential Capital por un importe de cerca de 21.200 millones de dólares (15.362 millones de euros al cambio actual), informó la compañía en un comunicado.

Intesa Sanpaolo lanza una titulización de préstamos residenciales por 13.050 millones
Cinco Días
Intesa Sanpaolo, el primer banco de Italia en capitalización, lanzó hoy una operación de titulización de préstamos residenciales por valor de 13.050 millones de euros, según dio a conocer la entidad a través de un comunicado.

La actividad manufacturera en EE UU cae a su nivel más bajo desde 1980
Cinco Días
La actividad manufacturera de Estados Unidos ha caído a su nivel más bajo desde 1980. El Instituto de Gestión de la Oferta (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad manufacturera cayó a 32,4 en diciembre desde una lectura de 36,2 en noviembre.

El regulador financiero austriaco asume el control de Bank Medici por su exposición a Madoff
Cinco Días
El regulador austriaco de los mercados financieros (FMA) asumió hoy la dirección del banco privado Bank Medici mediante el nombramiento de Gerhard Altenberger como supervisor de la entidad tras la dimisión de Peter Scheithauer, consejero delegado de Bank Medici, y del miembro del consejo Werner Tripolt, después de que el banco reconociera una exposición de 2.100 millones de dólares (1.513 millones de euros) a la estafa perpetrada por Bernard Madoff.

¿Cómo afrontan Microsoft y Apple 2009?
Cinco Días
El último día de 2008 fue una metáfora perfecta de lo que está sucediendo entorno a la informática de consumo: mientras Microsoft sufría un suicidio masivo de sus fracasados reproductores Zune, Apple se quedaba muy cerquita del 10% de penetración en el mercado personal de los ordenadores.

Barajas registra numerosos retrasos por la baja de siete controladores
Cinco Días
La baja de siete controladores aéreos que trabajan en la torre de control de Barajas está limitando el tráfico aéreo del principal aeropuerto español, obligado a operar con sólo dos de sus cuatro pistas, lo que ha está provocando retrasos generalizados en los vuelos, según han confirmado en fuentes de Aena .

La CAM incrementa un 34% la contratación 'online' de productos financieros
Cinco Días
Caja Mediterráneo (CAM) ha registrado más de 94.000 contrataciones 'online' de productos financieros a través de su servicio de banca electrónica CAM Directo a lo largo de 2008, lo que supone un incremento del 34% respecto al año anterior, según destacó hoy la entidad en un comunicado.

Fomento cierra el 2008 con una ejecución inversora del 99%
Cinco Días
El Ministerio de Fomento ha alcanzado un 99% de ejecución inversora en 2008, con 5.444 millones de euros, a los que hay que sumar otros 140 millones correspondientes al Plan de Estímulo de Economía y el Empleo, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado diciembre y ejecutable en 2009.

Industria obligará a que los edificios tengan un certificado de eficiencia energética
Cinco Días
El ministerio de Industria, Turismo y Comercio prepara un proyecto de Real Decreto, que previsiblemente se aprobará antes de mayo, por el que obligará a que todos los edificios, de nueva construcción o no, dispongan de un certificado de eficiencia energética cuando se vendan o alquilen.

El Banco Pastor premiará a los agraciados en el sorteo de El Niño
Cinco Días
Los afortunados que ganen algún premio en el sorteo de la Lotería del Niño del próximo martes tendrán un premio adicional. Banco Pastor premiará a los agraciados que depositen en la entidad sus décimos premiados.

El Banco de España adelanta la publicación del euríbor a principios de mes
Cinco Días
El Banco de España adelantará la confirmación oficial de la media mensual del euríbor y la publicará entre los días 1 y 5 de cada mes, informó hoy el supervisor en un comunicado en el que verifica que el indicador se situó en diciembre en el 3,452%.

El saldo total en depósitos que acumulan las familias españolas repunta un 27,11%
Cinco Días
Las familias españolas acumulaban un saldo total en depósitos en entidades de crédito de 398.070 millones hasta octubre, un 27,11% más que el importe registrado hasta el mismo mes del año anterior, cuando se situaba en 313.149 millones de euros, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

El volumen negociado en la Bolsa española rompe su tendencia alcista al caer un 25,4% en 2008
Cinco Días
El volumen negociado del año 2008 se ha situado en los 1.243.144 millones de euros, un 8% más que lo negociado durante el 2006 y un 25,4% por debajo del ejercicio 2007, según los datos facilitados por Bolsas y Mercados Españoles (BME). Este porcentaje no tiene nada que ver con el aumento del 45% registrado un año antes.

Renta Corporación se dispara en Bolsa tras alcanzar un acuerdo sobre su deuda
Cinco Días
Las acciones de la inmobiliaria catalana se han disparado cerca de un 20% después de que el pasado martes anunciara un principio de acuerdo sobre la refinanciación de su deuda.

Las ventas de coches se hunden un 28,1% en 2008, la mayor caída de la historia
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles se situaron en 1.161.176 unidades durante el pasado año, lo que supone un desplome del 28,1% respecto a las 1.614.835 unidades contabilizadas en 2007, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

El euríbor diario estrena 2009 rozando el 3%
Cinco Días
El euríbor, el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro, abrió hoy en el 3,025%, desde el 3,049% en que cerró 2008, y se situó en su nivel más bajo desde el 2 de marzo de 2006.

El precio de la vivienda en el Reino Unido bajó el 16,2 % en 2008
Cinco Días
Los precios de las viviendas en el Reino Unido bajaron el 16,2% en 2008, la mayor caída anual desde 1983, según informó hoy la entidad de crédito hipotecario Halifax.

Los españoles que viajen a EE UU necesitarán un permiso por Internet a partir del día 12
Cinco Días
Washington pondrá en marcha a partir del próximo 12 de enero un sistema electrónico obligatorio para viajar a Estados Unidos, de forma que todos los ciudadanos españoles que quieran viajar por aire o por mar al país necesitarán una autorización de viaje por Internet mediante el programa de exención de visados (VWP).

Caixa Catalunya prevé una inflación del 0,6% en 2009
Cinco Días
El IPC se situó en el 1,5% al cierre de 2008 tras descender nueve décimas en diciembre, desde el 2,4% registrado en el mes precedente, según estimaciones del Servicio de Estudios de Caixa Catalunya, que prevé una inflación del 0,6% para el conjunto de 2009.

La crisis adelanta las rebajas
Cinco Días
El comercio ha dado el pistoletazo de salida a las mejores rebajas de enero de los últimos años en la carrera por salvar la temporada, dentro de un contexto de crisis económica que ha obligado a los consumidores a retrasar sus compras hasta la llegada de este ansiado momento. Las ofertas no sólo se han adelantado unas semanas sino que encima se presentan con descuentos que llegarán, en ocasiones, hasta el 70% del precio.

El Ibex comienza el año con ganancias
Cinco Días
La Bolsa española parece comenzar el año con el pie derecho. El selectivo se apoya en BBVA y Telefónica para rebotar un 0,6% en la primera jornada de 2009.

Banco Santander pagará un tercer dividendo de 0,122 euros a cuenta de 2008
Cinco Días
Banco Santander ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pago a partir del día 1 del próximo mes de febrero de un tercer dividendo a cuenta con cargo a los beneficios del ejercicio 2008 por un importe íntegro de 0,12294 euros por acción.

Unión Fenosa abona hoy un dividendo de 0,28 euros brutos por acción
Cinco Días
Unión Fenosa pagará hoy un dividendo de 0,28 euros brutos por acción con cargo de los resultados del ejercicio de 2008, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bank of America finaliza la adquisición de Merrill Lynch
Cinco Días
Bank of America Corp ha finalizado hoy la compra de Merrill Lynch & Co, creando el mayor banco de Estados Unidos y tal vez uno de los mayores desafíos para su presidente ejecutivo, Kenneth Lewis.

La Bolsa de Tokio permanece hoy cerrada
Cinco Días
La Bolsa de Tokio está cerrada hoy por las vacaciones de Fin de Año en Japón y no volverá a operar hasta el lunes 5 de enero, en media sesión.

Seguros insta a Mapfre a revitalizar su proceso de desmutualización
Cinco Días
La Dirección General de Seguros requerirá en los próximos días a Mapfre que haga otra toma de contacto con sus antiguos mutualistas para que estos reclamen los 74,52 euros que les corresponden a raíz de la transformación del grupo en una sociedad anónima en 2006. Todavía, 2,8 millones de los 5,2 millones de afectados no han solicitado su dinero.

Las TIC se vuelcan en 2009 en el ahorro de costes
Cinco Días
Los analistas reducen previsiones, si bien el sector volverá a crecer este año gracias a áreas como el 'cloud computing' y la virtualización.

La química LyondellBasell planea entrar en concurso
Cinco Días

Wall Street se tambalea
Cinco Días

Una veintena de grupos bancarios colaboran con el ICO para dar liquidez a las pymes
Cinco Días

Caixa Terrassa amplía su red para empresas hasta las 40 sucursales
Cinco Días

Películas de un mundo en crisis
Cinco Días
La industria del cine ha reflejado los grandes baches económicos y se ha visto afectada por ellos, en sus contenidos y su organización.

Primer año sin impuesto de patrimonio y con devoluciones mensuales de IVA
Cinco Días
El año que empieza llega con notables novedades fiscales. La mayoría de ellas ideadas para contrarrestar la crisis económica y crediticia que azota a la economía española, ya en recesión. La devolución mensual de IVA y la eliminación del impuesto de patrimonio son sólo algunos de los importantes cambios que entran ahora en vigor.

Los fondos cierran el peor año de su historia con una caída de patrimonio cercana al 30%
Cinco Días
Los fondos de inversión han cerrado el peor ejercicio de su historia, con una caída de su patrimonio próxima al 35% desde que en mayo de 2007 comenzó la huida de partícipes. La fuerte competencia de los depósitos bancarios y las rentabilidades negativas ofrecidas por la mayoría de las categorías de fondos han agudizado la crisis de esta industria.

Su Casita frena la venta de su 60% a Caja Madrid
Cinco Días


viernes 2 enero

Ambiente cálido en Sobre Ruedas
Cinco Días
Begoña Abaitua acaba de crear una fundación de ayuda a enfermos de parálisis cerebral.

Una Bolsa sólo para inversores atrevidos
Cinco Días
La gravedad de la recesión en los países ricos, gran incógnita de la que depende la Bolsa este año.

Naftogaz niega sustraer gas ruso y acusa a Gazprom de "chantaje energético"
Cinco Días

Obama pide a los congresistas cooperación para levantar la economía
Cinco Días
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, emplazó hoy a los congresistas de su país a trabajar juntos en los planes de recuperación económica para el país a pesar de las reticencias mostradas por algunos republicanos hacia un gran paquete de estímulo.

Ford no encuentra comprador para su filial Volvo, según un semanario alemán
Cinco Días
La compañía automovilística estadounidense Ford no encuentra comprador para la marca sueca Volvo, según el semanario alemán "Der Spiegel".

Pau Gasol rompe la barrera de los 10.000 puntos
Cinco Días

Vivienda, dividendos e indicadores, claves de la semana
Cinco Días
La vivienda será una de las principales protagonistas de una semana en la que la Sociedad de Tasación dará a conocer sus últimas estadísticas (el lunes) y el INE publicará los datos de hipotecas (el miércoles). Además, esta semana pagarán dividendos Acerinox (el lunes) Fomento de Construcciones y Contratas (el viernes) y Elecnor (el jueves). Esta semana también se conocerán los datos revisados del PIB y el paro de la Eurozona (el jueves).

El grupo Chrysler recibe un préstamo de 4.000 millones de dólares del Tesoro para evitar la quiebra
Cinco Días
La automotriz estadounidense Chrysler LLC informó ayer de que recibió un préstamo de emergencia inicial de 4.000 millones de dólares (2.887 millones de euros) por parte del Departamento del Tesoro norteamericano gracias al plan de rescate del sector automovilístico estadounidense, del que días antes también se benefició el brazo financiero de General Motors, GMAC, que recibirá otro paquete de 5.000 millones de dólares (unos 3.540 millones de euros).

El Gobierno británico estudia un segundo plan de rescate bancario
Cinco Días
El Gobierno británico se ha visto obligado a considerar un segundo plan de rescate de los bancos ante la evidencia de que la sequía crediticia ha empeorado pese a los casi 44.000 millones de euros inyectados en el sector financiero el pasado octubre, informa hoy el diario The Times.

Obama pide a los congresistas cooperar en los esfuerzos para levantar la economía
Cinco Días
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, emplazó hoy a los congresistas de su país a trabajar juntos en los planes de recuperación económica para el país a pesar de las reticencias mostradas por algunos republicanos hacia un gran paquete de estímulo.

Barajas continúa con importantes retrasos por la falta de controladores
Cinco Días
Los vuelos siguen registrando hoy problemas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, que vuelve a operar sólo en dos de sus cuatro pistas ante la falta de controladores, por lo que se espera un "sábado difícil de retrasos y cancelaciones", según algunas compañías. El ente gestor de los aeropuertos españoles, AENA, se ha limitado a señalar esta mañana que el retraso medio de las salidas es de 13 minutos y no ha facilitado datos sobre el número de controladores que no han acudido a sus puestos de trabajo .

Intesa Sanpaolo tituliza créditos por 13.050 millones
Cinco Días

Austria interviene el primer banco quebrado por Madoff
Cinco Días

Las cajas disponen de 47.900 millones para reforzar su solvencia
Cinco Días
Las cajas de ahorros cuentan con 47.900 millones de euros en su cartera de participadas para reforzar su solvencia. Sin embargo, las plusvalías latentes de estas inversiones han descendido hasta situarse en 10.100 millones de euros, lo que supone una caída de un 63,2% en tan sólo un año.

Técnicas de adquisición de empresas
Cinco Días

El gasto de los turistas extranjeros se estanca y sólo en noviembre cae un 7,5%
Cinco Días

El precio de las 'telecos' baja un 7,5% el tercer trimestre de 2008
Cinco Días
Los precios de los servicios de telecomunicaciones suministrados a las empresas cayeron un 7,5% en el tercer trimestre de 2008 respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los del transporte aéreo regular de pasajeros aumentaron un 14,6%, según informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

GMAC pierde por dos años la exclusiva para financiar vehículos de General Motors
Cinco Días

Industria limita la temperatura de los locales públicos entre 21 y 26 grados
Cinco Días

El menor riesgo mejora el perfil de Iberdrola
Cinco Días
Aunque las incertidumbres no desaparecen, el avance de la solución del déficit tarifario premia la cotización de la eléctrica.

Unión Fenosa se ajusta a la opa
Cinco Días


sábado 3 enero

Los demócratas de la Cámara anticipan que el plan de rescate podría estar preparado para mediados de febrero
Cinco Días
El líder de la Mayoría Demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, expresó hoy su esperanza en que el Congreso estadounidense apruebe a mediados de febrero, el paquete de estímulo financiero destinado a rescatar a la economía estadounidense de la crisis económica.

La Caixa y Boursorama lanzarán su banco de Internet con la marca Self Trade
Cinco Días
La Caixa y Boursorama, del grupo francés Société Générale, lanzarán durante el primer trimestre de este año su nuevo banco de Internet con la marca Self Trade Bank, avanzaron a Efe fuentes financieras.

El precio de la vivienda y la financiación autonómica, protagonistas
Cinco Días
La Sociedad de Tasación hace públicas sus últimas estadísticas del precio de la vivienda. Además, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne con los presidentes de Castilla y León, Aragón y Murcia para establecer las bases del sistema de financiación autonómica. Por su parte, Acerinox abonará un dividendo bruto de 0,10 euros.

Barajas vuelve poco a poco a la normalidad
Cinco Días

Los países de la UE estudiarán mañana una posición conjunta sobre la crisis del gas
Cinco Días
Los países de la Unión Europea (UE) intentarán establecer mañana una posición conjunta sobre el conflicto del gas natural entre Rusia y Ucrania, que ha empezado a afectar a algunos países comunitarios que han visto reducido su suministro.

La banca española sufrirá dificultades en 2009, según Funcas
Cinco Días
La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) alertó hoy de que las dificultades de las entidades bancarias españolas aparecerán "de forma más espaciada", debido a que el "punto débil" de sus balances reside en el "abultado crédito" al sector inmobiliario y, sobre todo, a los promotores.

Obama pretente ampliar los seguros médicos y la ayuda al desempleo
Cinco Días

El Gobierno confirma la liberación del fotógrafo español José Cendón
Cinco Días
El Gobierno español ha confirmado la liberación del fotógrafo gallego José Cendón que fue secuestrado el pasado 26 de noviembre en la región somalí de Puntlandia. El fotógrafo se encuentra "bien" y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha hablado por teléfono con él y con su familia.

Gordon Brown revela un plan público de infraestructuras para crear 100.000 empleos
Cinco Días


domingo 4 enero

Primeros obstáculos para el plan de ayudas de Obama
Cinco Días
Son 700.000 millones de dólares en dos años, un 40% en estímulos fiscales.- El Congreso, que inicia su andadura hoy, está dominado por los demócratas, que quieren agilizar la aprobación del plan.- Pero las reticencias republicanas ya lo ralentizan

Bruselas constata una transición "tranquila" de la corona eslovaca al euro
Cinco Días
La Comisión Europea aseguró hoy que el cambio de moneda en Eslovaquia, el decimosexto país de la UE que adopta el euro como moneda nacional, se está produciendo de manera "tranquila". Los eslovacos realizan ya al menos el 27% de sus pagos y compras en euros y la mayor parte del cambio que devuelven los comercios se produce en la moneda única, según datos del Ejecutivo comunitario del pasado sábado 3 de enero.

Wall Street comienza la semana con descensos
Cinco Días
Wall Street mantenía hoy una moderada bajada hacia la media sesión y el Dow Jones cedía el 0,67%, con el mercado pendiente de la evolución de la venta de automóviles en Estados Unidos y de las reuniones de Barack Obama con líderes del Congreso sobre su plan de estímulo económico.

Barroso sugiere que el plan de estímulo económico europeo podría superar los 200.000 millones previstos
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Barroso, afirmó hoy en Lisboa que Europa no puede descartar la posibilidad de incrementar el plan de estímulo económico de 200.000 millones de euros para combatir el debilitamiento de la economía.

Las ventas de coches se desploman en EE UU
Cinco Días
El grupo automovilístico Ford comercializó el pasado año en el mercado estadounidense 1,91 millones de vehículos, lo que representa una reducción del 20,2% en comparación con los 2,4 millones de coches matriculados en el ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

Putin reduce el bombeo de gas a europa por sustracciones a su paso por Ucrania
Cinco Días
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ordenó la reducción de los suministros de gas en la frontera con Ucrania en el mismo volumen en que el carburante ruso "ha sido robado" en el vecino país en su tránsito hacia Europa.

El Ibex recupera los 9.600 puntos y suma un 4,87% en dos sesiones
Cinco Días
Aires de bonanza en la Bolsa española. El selectivo Ibex 35 se anota un 4,87% en las dos primeras sesiones del año impulsado por los grandes valores y por las compañías de infraestructuras y ha logrado superar la cota de los 9.600 puntos, un nivel que no veía desde el mes de noviembre.

Colonial vende sus particiones en FCC y SFL a Calyon, uno de sus acreedores
Cinco Días
Calyon, uno de sus principales acreedores de Colonial, ha ejecutado la opción de compra que le concedió la inmobiliaria por el 3,4% de FCC, dijo el lunes la inmobiliaria.

El banco nacional de Dinamarca solicita una ayuda de 9.396 millones para los bancos del país
Cinco Días
El Danmarks Nationalbank, el banco nacional de Dinamarca, solicitó hoy una inyección de capital de 70.000 millones de coronas danesas (9.396 millones de euros) para el sistema financiero del país, informó la entidad.

Unión Fenosa se adjudica el suministro eléctrico a instalaciones del Parque Móvil del Estado
Cinco Días
Unión Fenosa se ha adjudicado el suministro eléctrico a instalaciones del Parque Móvil del Estado por 285.611 euros, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy.

El parque automovilístico español crece un 2,4% pero envejece
Cinco Días
El parque automovilístico español cerró el pasado año con un crecimiento del 2,4% respecto a 2007 y superó por primera vez en su historia los 31 millones de vehículos en circulación, según las primeras estimaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El envio de dinero de inmigrantes cayó el 7% en los primeros nueve meses de 2008
Cinco Días
Las remesas que los inmigrantes residentes en España enviaron a sus países de origen entre enero y septiembre de 2008 se elevaron a 1.952 millones de euros, el 7% menos que un año antes, según los últimos datos provisionales del Banco de España.

El gasto en construcción de EE UU cae un 0,6%, menos de lo esperado
Cinco Días
El gasto en construcción en Estados Unidos cayó en noviembre un 0,6%, según los datos anunciados por el Departamento de Comercio. La caída, menor de la esperada por el mercado demuestra que la construcción fue más fuerte de lo que los inversores habían pronosticado a finales de 2008.

El gobierno alemán pospone su decisión sobre un segundo programa económico
Cinco Días
El Gobierno alemán ha pospuesto la decisión final sobre un segundo paquete de reactivación económica para la próxima semana, después de que las negociaciones de los partidos que conforman la Gran Coalición comenzaran hoy marcadas por el desacuerdo.

Wall Street tendrá que esperar a 2011 para que repunten las OPVs
Cinco Días
Aunque el índice Standard & Poors 500 suba 24% este año, hay pocas probabilidades de una recuperación similar en las ofertas públicas iniciales de Estados Unidos.

Corbacho solicita comparecer en el Congreso para explicar cómo afecta la crisis al empleo
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha solicitado su comparecencia en la Comisión de Trabajo del Congreso en sesión extraordinaria para informar del impacto de la crisis en el mercado laboral y de las medidas tomadas por el Gobierno para estimular el empleo, según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

El gasto medio en rebajas caerá un 15% este año por la crisis
Cinco Días
El gasto medio de los españoles durante las rebajas de invierno, que comenzarán de forma oficial el próximo miércoles, 7 de enero, se situará en 106 euros, lo que supone un descenso del 15% respecto a la campaña de 2008, según estima la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

La crisis reduce la venta de roscones de Reyes
Cinco Días
Las ventas del tradicional Roscón de Reyes de Navidad se estancarán respecto al mismo periodo del año anterior como consecuencia de la crisis, según indicó hoy, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Confederación Española de Empresarios de Pastelería (Ceeap), Esteban Fernández Martín.

Los futuros de Wall Street anticipan una apertura a la baja
Cinco Días
Tras tres días de importantes subidas, los futuros de Wall Street hacían presagiar una apertura bajista para la jornada de hoy. Los futuros del Dow Jones caían un 0,6%

Una misión de la UE "presionará" a Rusia y Ucrania para solucionar la crisis del gas
Cinco Días
Una misión de la Unión Europea, con representantes de la presidencia checa de la UE y de la Comisión Europea, partió esta mañana hacia la capital ucraniana, Kiev, con el objetivo de "presionar" a Rusia y Ucrania para que encuentren una solución al litigio abierto por el suministro de gas natural y que la UE considera un problema "comercial" que deben resolver "de manera bilateral" ambas partes, informó el portavoz comunitario de Energía, Ferrán Tarradellas.

Madrid y Zaragoza, las ciudades con más órdenes de pago pendientes de la ayuda para el alquiler
Cinco Días
El número de jóvenes de entre 22 y 30 años que están cobrando la Renta Básica de Emancipación -ayuda al alquiler de 210 euros al mes-, ascendía a 31 de diciembre a 63.166, después de que en el último trimestre de 2008 se sumaran 18.552 nuevos perceptores. Madrid, Zaragoza y Valencia encabezan la lista de capitales de provincia con más órdenes de pago pendientes.

La diferencia entre la prima de riesgo española y la alemana, la más alta en diez años
Cinco Días
Los inversores están dando la espalda a la economía española. Las dudas sobre la evolución de la economía española han disparado la diferencia entre la prima de riesgo de la deuda española y la germana hasta su máximo en diez años.

El Ayuntamiento acusa a la Comunidad de querer controlar Caja Madrid
Cinco Días
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, ha acusado al Gobierno regional de ir contra el principio de neutralidad que debería imperar en Caja Madrid y de adoptar medidas que favorecen su control de la entidad financiera.

El BCE busca ampliar su papel supervisor, según el 'Financial Times'
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) podría recibir más poderes como parte de las medidas para impulsar la supervisión bancaria, según las declaraciones de su vicepresidente, Lucas Papademos, en la más clara señal de que la entidad aún cree que un replanteamiento de la regulación es urgentemente necesario, informa el diario Financial Times.

Madoff estaba en el punto de mira del regulador de EE UU, según 'WSJ'
Cinco Días
La gestora de Madoff, Bernard L. Madoff Investment Securities, fue investigada al menos en ocho oportunidades en 16 años por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y otros reguladores, que tenían profundas sospechas sobre su funcionamiento, según publica el diario Wall Street Journal.

La confianza del consumidor mejora dos décimas en diciembre, según el ICO
Cinco Días
La confianza del consumidor subió dos décimas en diciembre respecto al mes precedente, hasta los 48,9 puntos, tras el descenso de 1,4 puntos experimentado en noviembre y que llevó este indicador hasta los 48,7 puntos, según el Instituto de Crédito Oficial (ICC-ICO).

China perseguirá los contenidos "vulgares" en Internet
Cinco Días
China ha abierto una persecución a nivel nacional contra todas las páginas web a las que las autoridades acusan de difundir pornografía y amenazar la moral de los más jóvenes, incluidos los grandes buscadores Google y Baidu.

OHL invierte otros 300.000 euros en acciones propias
Cinco Días
OHL ha comprado 30.000 acciones propias, representativas del 0,034% de su capital social, por un importe de 295.800 euros, dentro del programa de recompra de títulos de su capital que tiene en marcha, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

AENA niega que haya conflictos con los controladores aéreos
Cinco Días
La Directora de Navegación Aérea, Carmen Librero, ha asegurado hoy que no hay ningún conflicto abierto con los controladores y ha señalado que AENA está tomando medidas para adaptar su capacidad productiva a la demanda, lo que "puede producir algún ruido".

Citroen deberá indemnizar con 128.000 euros a un conductor porque no funcionó el airbag
Cinco Días
El Tribunal Supremo ha condenado a Citroen Hispania a pagar una indemnización de 128.446 euros como responsable parcial de la incapacidad temporal y las lesiones permanentes sufridas por un conductor como consecuencia de un accidente, ocurrido en 1998, en el que no se activó el airbag de su vehículo. Según la sentencia, de haberse desplegado correctamente las lesiones podían haber disminuido en un 40%.

Vuelve House, el doctor más hiriente de la televisión
Cinco Días
House vuelve a mañana a las 22:30 horas a Cuatro con el estreno de la quinta temporada.

El precio medio de la vivienda nueva en las capitales de provincia cayó un 6,6% en 2008
Cinco Días
El precio medio de la vivienda nueva en las capitales de provincia bajó un 6,6% durante el año 2008 respecto al ejercicio anterior, situándose la de tipo medio en 2.712 euros por metro cuadrado construido, es decir unos 271.200 euros para una vivienda de cerca de 100 metros cuadrados, según informó hoy la Sociedad de Tasación (ST).

El IPC armonizado cae nueve décimas en diciembre, hasta el 1,5%, y llega a su nivel más bajo en diez años
Cinco Días
El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España disminuyó nueve décimas en diciembre y se situó en el 1,5%, su tasa más baja en casi una década, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Ibex arranca la semana con ascensos moderados
Cinco Días
La Bolsa española ha comenzado la semana con ligeros ascensos del 0,6% que permitían al Ibex 35 alcanzar la cota de los 9.500 puntos, en una jornada marcada por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo.

El Niño concede mañana otra oportunidad a los amantes de la Lotería
Cinco Días
Los españoles que no fueron agraciados en la Lotería de Navidad pueden cambiar su suerte mañana en el Sorteo Extraordinario de El Niño, que este año reparte más de 22 millones de premios.

Los accionistas minoritarios de Itínere se quejan ante la CNMV
Cinco Días

Vestas recibe un pedido de 50 MW para un proyecto en Cataluña
Cinco Días

CoyotAir lanza su servicio de filmación en alta definición desde helicópteros
Cinco Días

Fabricantes de sueños
Cinco Días
Los nuevos barones del lujo han amasado fortunas democratizando las ventas. El producto es lo de menos, lo importante es la marca.

La asociación europea PV Cycle reciclará los módulos fotovoltaicos inservibles
Cinco Días

Facturas pendientes en el sector energético
Cinco Días

La banca europea hablará un idioma informático único
Cinco Días
La medida beneficia a empresas con presencia en varios Estados de la región.

Funcas dice que las dificultades de la banca seguirán durante 2009
Cinco Días

La Caixa y Société Générale lanzarán el portal Self Trade como banco online
Cinco Días

La crisis recorta en once millones los viajes de los españoles en tres meses
Cinco Días
La crisis golpea de lleno el sector turístico. El número de viajes de los españoles se ha reducido en once millones tan sólo en el tercer trimestre. De esa cantidad, más de diez millones corresponden a desplazamientos entre comunidades.

29 dic - 04 ene
05 ene - 11 ene
12 ene - 18 ene
19 ene - 25 ene
26 ene - 01 feb
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre