IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 22 dic 08 a 28 dic 08
Buscar168 noticias

lunes 22 diciembre

El Gobierno austríaco aprueba un plan de estímulo económico del 2% del PIB
Cinco Días
El Gobierno austríaco aprobó hoy un "paquete coyuntural" de 5.700 millones de euros, un 2% del Producto Interior Bruto (PIB), para estimular la economía en 2009 y 2010.

Se suicida uno de los confundadores del fondo Access International, afectado por la estafa de Madoff
Cinco Días
El cofundador del fondo Access International Thierry de la Villehuchet, de 65 años, fue encontrado muerto en el día de hoy en su oficina de Nueva York, y todos los indicios apuntan a un posible suicidio, según informa el diario galo 'La Tribune'.

Los inversores demandan a Fairfield Greenwich por no proteger los fondos confiados a Madoff
Cinco Días
La firma Fairfield Greenwich Group, que confió 7.500 millones de dólares al financiero Bernard Madoff, ha sido demandada ante un tribunal de Nueva York por parte de sus inversores, quienes consideran que no cuidó convenientemente de su dinero, según informan hoy medios locales.

La estación de AVE del aeropuerto de Ciudad Real podría estar lista a medidados de 2010
Cinco Días
La estación del AVE del Aeropuerto de Ciudad Real podría estar construida en un plazo de entre diez y doce meses, siempre y cuando las obras vaya a buen ritmo, de forma que hacia la primavera o el verano de 2010 podría ya funcionar.

España tiene un limitado margen de estímulo fiscal para salir de la recesión
Cinco Días
El Gobierno español tiene un limitado margen para adoptar medidas de estímulo fiscal que permitan salir de la recesión sin que el déficit en las cuentas públicas supere el 3% del Producto Interior Bruto (PIB), límite fijado en los criterios de convergencia de Maastritch, según un estudio de la firma BNY Mellon.

El precio de la bombona de butano bajará un 1,88% a partir de enero, hasta 13,5 euros
Cinco Días
El precio máximo de venta al público de la bombona de butano bajará un 1,88% (26 céntimos) a partir del próximo 1 de enero, hasta los 13,5 euros, anunció el Ministerio de Industria en un comunicado.

El Ibex sucumbe a los recortes a dos sesiones del cierre anual
Cinco Días
Dos de arena y ninguna de cal. Comenzó la semana bursátil ayer y la ha terminado hoy. Y las dos sesiones se han saldado con el mismo resultado: números rojos. Así, el selectivo Ibex 35 ha despedido una jornada caracterizada por la oleada de datos macroeconómicos llegados del otro lado del Atlántico con un recorte del 0,33%.

La familia del último empresario asesinado por ETA levanta la voz
Cinco Días
La mujer e hijos del empresario difunden un comunicado en el que opinan por primera vez desde el asesinato del empresario.

A la sociedad vasca, con dolor y agradecimiento
Cinco Días

El Sabadell crea una inmobiliaria que se denominará Solvia
Cinco Días
El consejo de administración de Banco Sabadell ha aprobado la creación de la sociedad Solvia Gestión Inmobiliaria, S.A., cuyo objeto social será la creación de valor mediante la gestión de los activos inmobiliarios de este grupo bancario.

Las ventas de casas usadas en EE UU se desploman más de lo esperado
Cinco Días
El ritmo de ventas de las casas de segunda mano se desplomó a un récord de 8,6%, alcanzando una tasa anual de 4,49 millones de unidades, según informó el martes la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Los naufragios inmobiliarios se intensificarán en 2009
Cinco Días
La tormenta inmobiliaria española, que combina un cambio de ciclo en el sector con una crisis económica y crediticia, se convertirá en huracán el año que viene y provocará una cifra récord de concursos de acreedores, según los expertos.

La confianza de los consumidores de EE UU en la economía aumenta en diciembre
Cinco Días
La confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos aumentó este mes respecto del anterior y lo hizo algo más de lo que preveían los expertos, según datos de la Universidad de Michigan divulgados hoy.

Felicidades a los no premiados, noches de hotel gratis
Cinco Días
El grupo Hotelero Magic Costa Blanca, con sede central en Benidorm (Alicante) ha lanzado una campaña en la que canjea décimos de Lotería de Navidad no premiados por estancias en sus hoteles durante las estancias de fin de año o los dos primeros meses del año, aunque la propuesta se limita a un décimo por persona, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la mercantil.

Wall Street comienza la jornada con signo positivo
Cinco Días
Los principales indicadores de Wall Street han comenzado la jornada con signo positivo, mientras los inversores asimilaban las cifras finales del PIB estadounidense del tercer trimestre y se mantenían a la espera de nuevos datos sobre el mercado inmobiliario. En concreto, el selectivo Dow Jones sube un 0,50%.

Urquijo, Barclays, BBVA y Espiritu Santo estudian soluciones para resarcir a los afectados por Lehman
Cinco Días
Banco Urquijo, Barclays, BBVA y Espiritu Santo estudian soluciones para resarcir a aquellos clientes que perdieron patrimonio al suscribir productos de inversión emitidos por el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, según informaron a Europa Press fuentes del sector financiero.

El Tesoro adjudicará 10.000 millones del fondo de liquidez en enero
Cinco Días
El Tesoro adjudicará 4.000 millones de euros del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) el próximo 21 de enero, y otros 6.000 millones de euros en la subasta que se celebrará el día 30 del mismo mes, informó el Ministerio de Economía y Hacienda.

La propuesta para que los autónomos cobren el paro fija un mínimo de 583 euros al mes
Cinco Días
El ministro de Trabajo prevé que el colectivo pueda empezar a recibir una prestación por cese de actividad en 2011.

La policía investiga si Madoff trabajada sólo o tuvo ayuda de uno de sus empleados
Cinco Días
Un empleado que manejaba las cuentas de los clientes de Bernard Madoff está siendo investigado para conocer su intervención en la estafa orquestada por este financiero estadounidense que, según sus propios cálculos, podría ser la mayor de la historia.

El Banco de España presidirá un comité europeo para abordar la reforma del sistema financiero
Cinco Días
El Banco de España presidirá por primera vez desde la creación del área euro un comité del Eurosistema, encargado de estudiar y definir la posición del Banco Central Europeo (BCE) ante la reforma del sistema financiero internacional que se ha puesto en marcha tras la reciente cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20 celebrada en Washington.

Santander convoca una junta el 26 de enero para ampliar capital y cerrar la compra de Sovereign
Cinco Días
Banco Santander ha convocado junta extraordinaria de accionistas el 26 de enero para aprobar una ampliación de capital por 88,7 millones mediante la emisión y puesta en circulación de 177,4 millones de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal cada una, representativas del 2,21% del capital, y cerrar así la compra de Sovereign que anunció en octubre, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El déficit comercial se situó en 81.189,5 millones en los diez primeros meses del año
Cinco Días
El déficit comercial se situó en 81.189,5 millones de euros en los diez primeros meses del año, lo que representa un incremento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

¿Cuánto vas a gastar estas navidades?
Cinco Días
El 38% de las familias españolas destinará a los gastos navideños menos de 500 euros, mientras que un 30% pronostica un desembolso de entre 500 y 1.000 euros, según datos facilitados por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

El déficit por cuenta corriente de la eurozona bajó un 39,6% en octubre, hasta los 6.400 millones
Cinco Días
La balanza por cuenta corriente de la zona euro marcó en octubre un déficit de 6.400 millones frente al déficit de 10.600 millones de euros registrado en septiembre, lo que supone un descenso del 39,6%, informó hoy el Banco Central Europeo (BCE) en un comunicado.

Diversificar los riesgos, clave para afrontar 2009 según Credit Suisse
Cinco Días
Completar la cartera con renta variable seleccionada, oro y bonos indexados a la inflación para superar con éxito las futuras evoluciones coyunturales son los consejos que da Credit Suisse en su informe 'Perspectivas para 2009: Invertir diversificando los riesgos'.

La 'city' madrileña comenzará a construirse en Chamartín en 2010
Cinco Días
La futura 'gran ciudad financiera' de Madrid, la 'city' que llama el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, comenzará a construirse en 2010, para cuando se prevé el final de la crisis, sobre las instalaciones ferroviarias de Chamartín y aledaños, y con una inversión estimada en casi 11.000 millones de euros.

El PIB del Reino Unido cae un 0,6% en el tercer trimestre
Cinco Días
El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido cayó un 0,6% en el tercer trimestre del año, lo que representa su mayor retroceso en 18 años, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

El precio de la vivienda usada bajó un 8,7% en 2008, según fotocasa.es
Cinco Días
El precio de la vivienda de segunda mano en España bajó un 8,7% en 2008, hasta situarse el metro cuadrado en un precio medio de 2.613 euros, cifra inferior en 249 euros a la de 2007 y próxima a los precios existentes a finales de 2005, según el índice inmobiliario fotocasa.es, elaborado por el IESE.

Española del Zinc solicita un expediente de regulación de empleo sobre el 100% de su plantilla
Cinco Días
La empresa cotizada Española del Zinc ha informado a la CNMV de un su intención de solicitar un expediente de regulación de empleo sobre el 100% de su plantilla que finalizará el próximo 30 de abril.

Un juez autoriza la venta de la unidad de gestión de activos de Lehman Brothers
Cinco Días
Un tribunal de Nueva York autorizó hoy la venta de Neuberger Berman, la unidad de gestión de activos del banco de inversión Lehman Brothers a un grupo de directivos y empleados de la misma, informaron medios locales.

El Ibex sigue la estela negativa de Wall Street
Cinco Días
Tras caer ayer un 1,83% en una jornada de recogida de beneficios, el selectivo español vuelve a situarse en terreno negativo y cede un 0,2%. El resto de Europa opta por una tendencia mixta.

La Seguridad Social redujo un 3,4% su superávit hasta noviembre, con 20.797,34 millones
Cinco Días
La Seguridad Social obtuvo un superávit de 20.797,34 millones de euros en los once primeros meses de 2008, cifra inferior en un 3,46% a la del mismo periodo del año anterior, cuando el superávit ascendió a 21.543,01 millones de euros, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Las reservas hoteleras para Navidad, en caída libre
Cinco Días
El empresariado constata una merma de entre el 10% y el 12% frente al año pasado.

La compra de hoteles se reduce a la mitad
Cinco Días

Valls dice que Spanair facilitará a El Prat ser intercontinental
Cinco Días

El continente, aislado
Cinco Días

Iberia contrata aviones a otras compañías para paliar los efectos de la huelga de pilotos
Cinco Días
Iberia está alquilando aviones de otras compañías como Privilege, Iberworld o Air Europa para intentar solucionar el caos de retrasos que vive desde el 4 de diciembre, debido a la supuesta huelga de celo de sus pilotos. Ha desembolsado casi un millón de euros en fletar 78 vuelos.

Cepsa logra cuatro contratos de explotación en Colombia
Cinco Días

Ferrovial agotará las vías para vender sólo Gatwick
Cinco Días

Una asamblea vota huelga en 'El País' los días 26 y 27
Cinco Días

La CNE disparará el número de inspecciones el año que viene
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Energía va a acelerar su actividad inspectora en 2009, sobre todo por el plan especial para controlar la actividad en el sector de las renovables. El regulador prevé levantar hasta 5.529 actas de inspección.

La CE autoriza con condiciones la compra de British Energy
Cinco Días


martes 23 diciembre

El déficit comercial crece sólo el 1% tras el declive importador
Cinco Días

Los juristas opinan que será difícil recuperar lo invertido en Madoff
Cinco Días
Los afectados por la estafa piramidal de Bernard Madoff, calculada en 37.000 millones de euros, no tienen fácil el recuperar su dinero. Los juristas señalan que la posibilidad más viable pasa por demandar a los fondos y entidades que actuaron de intermediarios o comercializadores.

Viñals asume la presidencia del comité internacional del BCE
Cinco Días

La cadena británica de tiendas de música Zavvi se declara en suspensión de pagos
Cinco Días
La cadena Zavvi de tiendas de música, vídeojuegos y DVD se convirtió hoy en la tercera empresa del sector minorista que se declara en suspensión de pagos en el Reino Unido en las últimas 24 horas, con la consiguiente amenaza para miles de puestos de trabajo.

Vietnam y Australia también censuran en Internet
Cinco Días
El régimen comunista de Vietnam ha prohibido los blogs que exhiban material subversivo, secretos económicos, o secretos sobre la seguridad del Estado, según ha anunciado el Ministerio de Información. Las bitácoras deben respetar la ley, estar escritas únicamente en vietnamita y de manera "limpia e íntegra", según la última circular difundida por las autoridades.

Acciona aumentó hasta un 12% su participación en la financiera italiana Cofide
Cinco Días
Bestinver Gestion, la sociedad de inversión del grupo constructor y de servicios español Acciona, aumentó su participación en la financiera italiana Cofide de un 7,6 hasta un 12% el pasado 3 de diciembre, según el diario italiano "Corriere della Sera".

Esquí y nieve para casi todos en tiempos de crisis
Cinco Días
¿Quién dijo crisis? La temporada de esquí se presenta como una de las mejores de las últimas décadas. Si estabas pensando hacer una escapada durante las fiestas navideñas, estás a tiempo. Te presentamos algunas de las mejores propuestas para disfrutar del deporte de invierno por excelencia.

La economía china creció un 9,9% en los nueve primeros meses del año
Cinco Días
La economía china creció un 9,9% en los nueve primeros meses de 2008, según anunció hoy el ministro encargado de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR, el órgano regulador económico), Zhang Ping, quien informó sobre la aplicación del undécimo plan quinquenal (2006-2010) para el desarrollo económico y social del país al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, máximo órgano legislativo).

Iberia cancela ocho vuelos y continúan los retrasos de hasta dos horas
Cinco Días
Iberia ha cancelado hoy ocho vuelos de los que tenían que haber partido del aeropuerto madrileño de Barajas, mientras que el resto acumula retrasos de hasta dos horas, informaron a EFE fuentes de la empresa.

El Nikkei pierde más del 2% tras el anuncio de pérdidas de Toyota
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó hoy un 2,37% ante la creciente preocupación por el panorama económico del futuro, después de que Toyota anunciara las primeras pérdidas de su historia del beneficio por operaciones.

José María Alapont amplía hasta 4.600 los despidos en Federal Mogul
Cinco Días

El tráfico de pasajeros en 'low cost' retrocede por primera vez
Cinco Días

Unisys elimina 1.300 puestos de trabajo para reducir costes
Cinco Días

Fusiones y adquisiciones
Cinco Días

Sony estudia retirar su ERE a cambio de bajas incentivadas
Cinco Días
Sony está dispuesta a modificar sus planes para hacer frente al excedente de plantilla que a su juicio tiene la planta de Viladecavalls (Barcelona). La compañía, que ha presentado un expediente de regulación de empleo para despedir a 275 trabajadores, se plantea dejar sin efecto la supresión de puestos de trabajo y optar por un plan de bajas incentivadas que afectaría a 150 personas.

Sos desembolsa 627 millones y se hace con el control de la aceitera Bertolli
Cinco Días

El conflicto entre Iberia y los pilotos del Sepla llega a los tribunales
Cinco Días

Los depósitos en Banesto e ING Direct descienden 9.100 millones en octubre
Cinco Días
Septiembre y octubre fueron dos de los meses más convulsos que recuerdan los banqueros veteranos. En ese plazo, millones de inversores buscaron dónde poner a salvo su dinero. Los dos bancos que en octubre vivieron mayores retiradas, en España, de fondos fueron Banesto e ING Direct. Los depósitos cayeron en 7.425 millones en la primera y 1.680 millones en la segunda.

Santander convoca junta extraordinaria para aprobar la compra de Sovereign
Cinco Días

Más de 700 'telecos' echan el cierre en las filas de la CMT
Cinco Días
Del boom que despertó la liberalización de las telecos da fe la ingente cantidad de operadoras que se han quedado por el camino. La CMT cancelará, si nada lo impide, las licencias de 701 compañías que creyeron en el sector, pero no lo consiguieron.


jueves 25 diciembre

Los sindicatos de Renfe desconvocan la huelga del lunes 29 de diciembre
Cinco Días
El comité de empresa de Renfe acordó hoy desconvocar la huelga prevista para el próximo lunes 29 de diciembre, que coincidía con las vacaciones de Navidad, informaron hoy en fuentes sindicales y de la compañía ferroviaria.

Björk lidera un fondo de capital riesgo para impulsar la inversión en Islandia
Cinco Días
La cantante islandesa Björk, de 43 años, será la imagen visible de un fondo de capital riesgo bautizado con el mismo nombre que la artista y que pretende captar fondos de inversores interesados en participar en la financiación de nuevos proyectos empresariales islandeses que se caractericen por la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social y medioambiental.

Wall Street avanza posiciones pese a los negativos datos de ventas minoristas
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York abrió hoy la última sesión de la semana con un alza del 0,49%, a pesar de divulgarse datos que apuntan a una aguda caída de las ventas minoristas durante la época navideña, la mas importante del año.

El salario mínimo subirá un 4% en 2009
Cinco Días
El último Consejo de Ministros del año celebrado hoy ha aprobado la revisión del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que subirá un 4% en 2009, lo que lo situará en 624 euros, medio punto más de lo que propuso en un primer momento a sindicatos y patronal. Y la la subida de las pensiones mínimas se situará en el 6%.

La población de los municipios españoles supera los 46 millones
Cinco Días
Con respecto al año 2007, los municipios españoles cuentan con 957.085 personas más.

Amazon registra su mejor temporada de ventas navideñas
Cinco Días
La tienda por internet Amazon.com, nacida en 1995, comunicó hoy que este año ha registrado su mejor temporada de ventas navideñas y detalló que sólo el pasado día 15 recibió ordenes de compra para más de 6,3 millones de artículos, casi 73 por segundo.

Beteta: "La Ley de Cajas entrará en vigor el 1 de enero y afectará al actual proceso electoral de Caja Madrid"
Cinco Días
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que "la nueva Ley de Cajas entrará en vigor el 1 de enero y afectará al actual proceso electoral de Caja Madrid", en respuesta a las palabras del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

El cambio legal en Caja Madrid no afectará a la ciudad hasta 2015, según Gallardón
Cinco Días
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que la modificación legal en Caja Madrid que reduce la representación de la capital en los órganos de gobierno de la entidad no afectará a la ciudad hasta 2015, cuando "previsiblemente" él ya no esté en la Alcaldía.

Las reclamaciones ante el Banco de España crecen un 35,5% en el tercer trimestre
Cinco Días
El Banco de España recibió 1.820 escritos de reclamación o queja en el tercer trimestre de 2008, un 35,5% más que las 1.849 del mismo periodo del ejercicio anterior, aunque la cifra se mantuvo prácticamente estable en comparación al segundo trimestre del año, según los últimos datos del Servicio de Reclamaciones de la institución.

La reforma de pisos se dispara un 5,8% hasta octubre tras el parón de las ventas
Cinco Días
Estas cifras revelan que, en plena sequía del crédito y de descenso del consumo de las familias, las peticiones de permisos para reforma y rehabilitación han empezado a proliferar.

EE UU destruirá un millón de empleos en 2009 y el mercado laboral se estancará hasta 2013
Cinco Días
La economía de EE UU podría destruir alrededor de un millón de puestos de trabajo en 2009 y el mercado laboral mostrará cierta atonía hasta bien entrado 2011, cuando el crecimiento del empleo será moderado y probablemente sólo recuperará un ritmo de creación de puestos de trabajo acorde con una economía saludable y en expansión a partir de 2013, según señala un informe elaborado por la consultora Challenger Gray & Christmas.

Zapatero confía en que la destrucción de empleo comience a frenarse en la segunda mitad de 2009
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confió hoy en que la destrucción de empleo comenzará a frenarse en la segunda mitad de 2009, y añadió que el paro es el "efecto más pernicioso de la crisis" y, por ello, el "objetivo número uno" del Ejecutivo durante el próximo año. Además anunció que el Gobierno subirá en 2009 el salario mínimo interprofesional el 4%, hasta 624 euros al mes, medio punto más de lo que propuso al principio a los sindicatos y la patronal.

El desplome del lujo y la electrónica lastra las ventas navideñas en EE UU
Cinco Días
La disminución del gasto de los consumidores estadounidenses entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre podría superar incluso las perspectivas más sombrías ante el desplome de las ventas de joyería, electrónica, ropa de mujer y muebles, según se desprende de un estudio elaborado por SpendingPulse, que recoge el diario Wall Street Journal.

El precio de la vivienda usada en España cae más de un 5% en 2008
Cinco Días
El precio de la vivienda usada en España experimentó un descenso superior al 5% en 2008, con caídas de hasta el 10% en algunas capitales de provincia, según el informe anual de Idealista.com.

Las cotizadas ampliaron capital por 15.752 millones hasta noviembre, el sexto mayor volumen de la historia
Cinco Días
Las sociedades cotizadas realizaron 47 ampliaciones de capital por 15.752 millones de euros en los once primeros meses del año, el sexto mayor volumen de la historia de la Bolsa pese a las dificultades del mercado financiero y bursátil, según datos de Bolsas y Mercados recogidos por Europa Press.

La renta fija y los grandes valores, principales apuestas de los expertos para invertir en 2009
Cinco Días
La renta fija y los grandes valores son las principales recomendaciones de los expertos para el inversor consevador en 2009 ante la previsión de que los mercados internacionales continúen azotados por la volatilidad y por los malos datos macroeconómicos.

Toxo "no ve en el horizonte próximo" una huelga general y critica la "ridícula" subida del SMI
Cinco Días
El nuevo secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy que "no ve una huelga general en el horizonte próximo", aunque precisó que si las circunstancias lo exigiesen y el paro general conllevara ventajas inacanzables por otra vía o se hiciera para responder ante una agresión a los derechos de los trabajadores, su sindicato "estaría, sin duda, en el lugar que tiene que estar".

Las ventas del comercio minorista caen un 9,6% en noviembre y el empleo registra una caída histórica
Cinco Días
Las ventas del comercio al por menor registraron un descenso interanual del 9,6% en noviembre en términos constantes (eliminando el efecto precios), mientras que el empleo en el sector minorista experimentó una caída histórica, del 1,9%, la mayor desde 2005, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Consejo de Ministros estudia hoy la revisión del salario mínimo y la subida de pensiones
Cinco Días
El Gobierno tiene previsto abordar en la reunión del último Consejo de Ministros del año la revisión del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la subida de pensiones.

La producción industrial en Japón cae en noviembre un 8,1%
Cinco Días
La producción industrial de Japón registró una caída récord en noviembre, del 8,1%, como consecuencia de que las empresas redujesen a la mitad sus líneas de manufactura por un súbito descenso en la demanda global.

El paro en Japón sube al 3,9% en noviembre
Cinco Días
La tasa de desempleo en Japón en noviembre pasado subió al 3,9%, 0,2 puntos porcentuales más que en el mes anterior, informó hoy el gobierno.

Las previsiones económicas del Gobierno y la masa monetaria en EE UU, claves de la jornada
Cinco Días

Nozar y Reyal Urbis pactan finalizar el contrato de venta de acciones de Colonial antes del 31 de marzo
Cinco Días
Nozar y Reyal Urbis han alcanzado un principio de acuerdo para la terminación 'amistosa' antes del 31 de marzo de 2009 del contrato de compraventa de acciones de Inmobiliaria Colonial que ambas sociedades firmaron hace poco más de un año, a cambio de una compensación para Reyal Urbis superior a los 70,4 millones de euros.

El Nikkei cierra con una subida del 1,62% hasta los 8.739,52 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 140,02 puntos, o un 1,62%, hasta situarse en los 8.739,52 puntos. Por su parte, el índice Topix subió un 1,26%, hasta los 846,58 enteros.


viernes 26 diciembre

La absorción del stock de viviendas requerirá al menos dos años
Cinco Días

Rebaja en las cuotas del crédito y ahorro menos rentable
Cinco Días

Un nuevo mapa bancario con muchos menos jugadores
Cinco Días

Oportunidades de inversión en renta fija empresarial
Cinco Días

El endeudamiento excesivo fuerza ventas masivas
Cinco Días
Las necesidades de liquidez de un sistema muy apalancado agudizan la caída de divisas, bonos y 'hedge funds'.

A la espera de un 'rally' para el segundo semestre del año
Cinco Días

Banesto, 15 años después de la intervención del Banco de España
Cinco Días
Este domingo se cumplen 15 años de la intervención del Banco de España sobre Banesto . El regulador destituyó a su entonces presidente, Mario Conde, y a su consejo de Administración tras hallar pruebas de un agujero patrimonial de 3.636 millones de euros, 605.000 millones de las antiguas pesetas.

Depósitos en pie de guerra
Cinco Días

La Caixa descarta vender parte de su participación en Repsol YPF a la rusa Lukoil
Cinco Días
La Caixa ha descartado vender parte de su participación en Repsol YPF a Lukoil en una operación que sería parte o paralela a la eventual compra por parte de la rusa del 20% de la petrolera en manos de Sacyr Vallehermoso, según informa El País en su edición de hoy citando fuentes oficiales de la entidad financiera.

Reino Unido estudia censurar Internet
Cinco Días
El Gobierno quiere que el sistema de clasificación de películas por edades se aplique en la red.

El paro, principal azote de las hipotecas
Cinco Días
El euríbor, que marcó récord en octubre, empieza a dar un respiro. El mayor detonante de los impagos es el desempleo.

La reordenación continúa y el riesgo de concurso también
Cinco Días

Los trabajadores de Alitalia se suman al plan de rescate
Cinco Días
Más del 95% de la plantilla acepta trabajar en la nueva compañía.

Zapatero: España saldrá de la crisis a finales del 2009
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero señaló hoy que "aunque la crisis es fuerte y aún nos quedan momentos duros en los próximos tres o cuatro meses, España saldrá de ella en la segunda parte del 2009".

Espacio colectivo en Bosch
Cinco Días
Albert Ferré reparte su jornada entre Madrid y Barcelona, arropado por su equipo.

Neville continúa la partida de 'El ocho'
Cinco Días

Diez consejos para sobrevivir como esquiador novato
Cinco Días
Hacer caso a las indicaciones en las pistas o utilizar el equipo adecuado será clave.

Destinos para endulzar un año austero
Cinco Días
La Navidad es uno de esos momentos en que viajar resulta un gran placer. Nieve, sol o 'shopping', siempre hay un destino para elegir.

Del boom al crac a velocidad de crucero
Cinco Días
El estallido de la burbuja y la crisis financiera han sido letales para numerosas inmobiliarias.

Asturias interior, la cara más desconocida del Principado
Cinco Días
Escapada De Oviedo a Castropol, mezcla de arte y gastronomía.

La importancia de los amortiguadores
Cinco Días

La nueva financiación autonómica primará a las regiones con dos idiomas
Cinco Días

Lienzo en blanco donde pintar el cuadro
Cinco Días
José Medina propone la consultoría de carrera, un paso más allá del 'coaching', con el fin de ayudar a los profesionales a analizar y dibujar su trayectoria laboral, que repercutirá en su vida personal.

Lecciones para superar la adversidad
Cinco Días
Han vivido situaciones límites. Lejos de venirse abajo, se han crecido y han afrontado los retos que se han impuesto.

'En los negocios hay que ir a la contra'
Cinco Días
No tiene bodega, pero eso no le ha impedido cumplir el sueño de crear el vino que ella quería en dos zonas distintas: De Saa, en Galicia, y 4.80, en Somontano. Lo ha encargado.


sábado 27 diciembre

El precio de la vivienda, protagonista de la última semana del año
Cinco Días
El año se cerrará con una semana carente de grandes datos macroeconómicos y empresariales. El décimo aniversario de la creación de la moneda única europea, la entrada de Eslovaquia en la eurozona y los precios de la vivienda en España serán las claves a tener en cuenta en una semana bursátil más corta de lo habitual.

Los precios industriales y el PIB francés, claves de la jornada
Cinco Días

50 años de revolución cubana
Cinco Días
Denostada por unos y amada por otros, la revolución cubana llega al medio siglo de existencia con un presente con urgencias y en el que perdura una dirección política dominada por la generación que protagonizó el alzamiento de la Sierra Maestra contra Fulgencio Batista.

La fiebre del oro vuelve a renacer por la crisis
Cinco Días
Encerrados entre paredes de concreto gris y alambre de púas, ataviados con anteojos protectores y botas reforzadas, los operarios de la fundición no pueden trabajar lo suficientemente rápido para satisfacer la demanda de oro de los ricos temerosos.

Los cines españoles afrontan la crisis con pantallas 3D
Cinco Días
Cinesa/UCI invertirá en 2009 cerca de 1,2 millones de euros en la implantación de 25 nuevas pantallas digitales con proyección en tres dimensiones en los cines españoles, que se sumarán a las cinco que ya tiene en explotación.

Caja Madrid abre su proceso electoral, según el BOE
Cinco Días
Caja Madrid ha abierto el proceso electoral para la renovación parcial de los consejeros generales miembros de su asamblea general de la entidad, según el anuncio de la caja publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Israel bombardea 40 túneles entre Gaza y Egipto
Cinco Días
El Ejército israelí dijo el domingo que había bombardeado más de 40 túneles que conectan la bloqueada Franja de Gaza con el desierto egipcio de Sinaí.

Mañana termina el plazo de la oferta de compra de suelo del Gobierno
Cinco Días
Mañana termina el plazo de la oferta pública de compra de suelo que ha llevado a cabo el Ministerio de Vivienda, a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), con un presupuesto inicial de 300 millones de euros.

Panasonic Electric prescindirá de 1.000 empleados
Cinco Días
Panasonic Electric Works prescindirá de cerca de 1.000 empleados y cerrará tres fábricas más en Japón ante la mala situación del mercado de construcción de viviendas debido a la crisis económica global, informó hoy el diario Nikkei.

El BCE bajará los tipos al menos hasta el 1,5% en el primer semestre de 2009, según el Santander
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) bajará los tipos de interés hasta el 1,5% en el primer semestre de 2009, aunque las probabilidades de bajadas más acusadas son "ciertamente considerables", según el servicio de estudios del Santander.

Casi 300 muertos en Gaza en el más sangriento ataque israelí desde Guerra de 1967
Cinco Días
Al menos 282 personas han muerto y 900 han resultado heridas por los ataques de Israel en Gaza, bombardeada hoy por segundo día consecutivo en la operación israelí contra los palestinos más sangrienta desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Andorra quiere dejar de ser un paraíso fiscal
Cinco Días
Cuando el actual jefe de Gobierno de Andorra, Albert Pintat, llegó al poder en 2005 se propuso que el Principado saliera de la 'lista negra' de la OCDE, en la que consta como paraíso fiscal junto a Mónaco y Liechtenstein, y casi cuatro años después, afronta la recta final para lograrlo.

¿Alonso a Ferrari en 2011?
Cinco Días
El diario italiano La Gazzetta desvela una posible alianza del asturiano con la firma italiana.


domingo 28 diciembre

Un Premio Nacional para Blogs
Cinco Días
EL PP propone la creación de un galardón que reconozca el valor creativo de este género nacido en la Red

John Lennon 'resucita' para promocionar ordenadores
Cinco Días
El fallecido cantante de los Beatles protagoniza un anuncio de televisión de una organización de caridad

La evolución del precio de la vivienda en España y la confianza del consumidor norteamericano, claves del día
Cinco Días

Abramovich deberá elegir entre el Chelsea y su yate para esquivar la crisis
Cinco Días
El magnate ruso Román Abramóvich, afectado por la crisis financiera, estudia la posibilidad de vender el club de fútbol Chelsea londinense o bien su lujoso yate "Pelorus", afirmaron hoy varios medios rusos.

Wall Street acelera las pérdidas lastrado por Dow Chemical
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York varió la leve tendencia alcista que mostró hoy en la apertura y el Dow Jones bajaba un 1,23% hacia la media sesión, con los inversores atentos al encarecimiento del crudo y a la tensión en Oriente Medio.

El año 2008 entra en la historia como el año negro del automóvil
Cinco Días
El año a punto de terminar se confirmará en unos días como el peor de la historia del automóvil en España, superando la anterior referencia de ejercicio negro que acarreaba 1993.

Industria subirá la luz el 3,4% en las tarifas de luz de baja tensión
Cinco Días
El Ministerio de Industria aplicará una subida media del 3,4% de las tarifas de la luz de baja tensión (consumidores domésticos y pymes) a partir del 1 de enero y ya cuenta con un "acuerdo global" con las compañías eléctricas para acabar con el déficit de tarifa, diferencia entre ingresos y costes de la generación, a pesar de que aún quedan detalles por cerrar, indicaron fuentes del departamento dirigido por Miguel Sebastián.

El 90% de los juguetes viejos terminan en los vertederos
Cinco Días
El 90% de los juguetes viejos que hay en los hogares españoles irán a parar al cubo de la basura, es decir, que terminarán su 'vida útil' en los vertederos, según la Federación Española del Reciclaje (FER).

Banco Pastor rescinde su contrato con Standard & Poors
Cinco Días
Banco Pastor decidió hoy rescindir el contrato que tenía con la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's, informaron fuentes de la entidad.

Detenido por conducir a 239 km/h
Cinco Días
Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente (Zamora)detectaron un vehículo que circulaba a esa velocidad por la autovía A-6 cuando la máxima estaba limitada a 120 kilómetros por hora.

El fondo de pensiones de New Jersey supera el 3% en Cintra
Cinco Días
El fondo de pensiones del Estado de New Jersey (Estados Unidos) State of New Jersey Common Pension Fund ha elevado su participación en Cintra por encima del 3%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La indecisión domina la apertura de Wall Street
Cinco Días
Pese a que los futuros auguraban una apertura alcista, Wall Street ha estrenado la sesión y la semana con ligeros recortes. El Dow Jones cede un 0,06%.

Ferrovial amplía de tres a cinco años el plazo para ejecutar planes opciones
Cinco Días
Ferrovial ha decidido ampliar de tres a cinco años el plazo de ejercicio de cuatro planes de opciones sobre acciones que la constructora había aprobado para consejeros y directivos, según un hecho relevante enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sacyr sigue en negociaciones con Lukoil para la venta de su participación en Repsol
Cinco Días
La constructora Sacyr continúa en negociaciones con Lukoil para una eventual venta de su partipación del 20% en Repsol, tras la retirada de las negociaciones de La Caixa, dijo el lunes una fuente de la constructora.

La economía española se contraerá un 2,6% en 2009 y un 1% en 2010, según Deutsche Bank
Cinco Días
La economía española se contraerá un 2,6% el próximo año y un 1% en 2010, aunque registrará un crecimiento positivo del 1,3% al cierre del presente ejercicio, según las últimas previsiones económicas elaboradas por Deutsche Bank.

Lula dice que Brasil seguirá creciendo pese a la crisis
Cinco Días
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que, pese a la crisis financiera internacional, Brasil no sufrirá recesión ni desempleo como otros países y que, por el contrario, seguirá creciendo.

La confianza de las empresas manufactureras italianas registra en diciembre su mínimo histórico
Cinco Días
La confianza de las empresas manufactureras italianas en la economía se redujo en diciembre hasta los 66,6 puntos respecto a los 71,6 del mes pasado, marcando así el mínimo histórico desde que este dato se comenzó a registrar en 1991, informó el Instituto de Estudios y Análisis Económicos (ISAE).

El número de habitantes aumenta en España cerca de un millón
Cinco Días
A 1 de enero de 2008, los empadronados eran 46.063.511. Alrededor de 5,2 millones de los habitantes son extranjeros, un 15,5% más que en 2007.

El Comité de la Bolsa aprueba la nueva composición del Indice General, que tendrá 127 valores
Cinco Días
El Comité de Gestión del Indice General de la Bolsa de Madrid ha aprobado la composición del indicador y del Indice Total para el primer semestre del 2009 tras la exclusión de siete valores durante el año y la incorporación de uno, según informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Aguirre defiende su reforma de la Ley de las Cajas
Cinco Días
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado que la reforma de la Ley de Caja de Ahorros "no va contra nadie ni limita los derechos de nadie" y ha dicho que "quizá" el alcalde Ruiz-Gallardón "no ha tenido tiempo suficiente de leer" la nueva normativa que todos "está obligados" a cumplir.

Las hipotecas experimentarán en diciembre su mayor bajada en siete años
Cinco Días
El euríbor a 12 meses, el principal indicador para fijar el interés que pagan las hipotecas, sumó hoy un nuevo descenso, lo que le permitirá cerrar diciembre en el 3,4% y anotarse su mayor caída interanual en siete años.

El Ibex pierde fuelle ante el cierre de año
Cinco Días
Los números verdes con los que el Ibex inauguraba la jornada han dado paso a los rojos. Quedan dos sesiones para cerrar el año y el Ibex 35 pierde un 0,4% en contra de la tendencia del resto de Europa.

El 13 de enero acaba el plazo para impugnar el informe concursal de Martinsa
Cinco Días
Los acreedores de Martinsa-Fadesa tienen diez días hábiles (desde hoy y hasta el 13 de enero) para impugnar el informe de la administración concursal si están en desacuerdo con el importe o la calificación de sus créditos, o no aparecen entre los afectados por los impagos de la inmobiliaria.

La crisis económica dispara un 32% las bajas de los autónomos a la Seguridad Social hasta noviembre
Cinco Días
La crisis que atraviesa la economía española sigue pasando factura al colectivo de trabajadores autónomos, pues sus bajas al sistema de la Seguridad Social se han disparado entre enero y noviembre un 32%, situación que ha afectado a todas las comunidades autónomas, según un informe difundido hoy por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

OHL invierte otros 300.000 euros en acciones propias
Cinco Días
OHL ha comprado 30.000 acciones propias, representativas del 0,034% de su capital social, por un importe de 297.900 euros, dentro del programa de recompra de títulos de su capital que tiene en marcha, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

El FMI, defraudado por la aplicación de los acuerdos de la cumbre del G20
Cinco Días
El director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, está defraudado por cómo se están aplicando en la práctica los acuerdos para hacer frente a la crisis que salieron de la cumbre del G20 celebrada en Washington en noviembre.

La Caixa desmiente negociaciones con Lukoil para la venta de su participación en Repsol
Cinco Días
La Caixa ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para desmentir el hecho de que haya negociaciones con Lukoil para la venta de su participación en Repsol YPF.

La economía francesa sube un 0,1% en el tercer trimestre y evita una recesión técnica
Cinco Días
La economía francesa creció el 0,1% en el tercer trimestre del año, después de haber caído el 0,3% en el segundo, confirmó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), con lo que Francia evita desde el punto de vista técnico la recesión por ahora.

Los trabajadores de GM se manifiestan hoy para rechazar segundo ERE
Cinco Días
Los trabajadores de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) se manifestarán hoy en la capital aragonesa para rechazar el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa sin haber alcanzado acuerdo con la representación de los trabajadores.

El ajuste en la construccion provocará una caída del empleo del 4,6% en 2008
Cinco Días
El empleo en España caerá el 4,6% respecto a la cifra con las que se finalizó el año 2007, que fueron de 20,3 millones de personas ocupadas, sólo por el desempleo provocado por la contracción en la construcción, según el 'Informe sobre la coyuntura económica' que publica Caixa Catalunya.

El dinero encuentra refugio en los fondos de infraestructuras
Cinco Días
El aumento de los planes de infraestructuras está ayudando a que se eleve el dinero que fluye a esos fondos que, además, sirven para que esa actividad cuente con mejor financiación. Los expertos creen que también los inversores minoritarios pueden beneficiarse de esta tendencia.

El Nikkei sube un 0,08% al cierre
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 7,65 puntos, el 0,08 por ciento, hasta situarse en los 8.747,17 puntos.

Las tres grandes aseguradoras japonesas negocian una posible fusión
Cinco Días

El Ibex abre la última semana del año en positivo
Cinco Días
Quedan dos sesiones para cerrar el año y la Bolsa española opta por las ganancias. El Ibex 35 sube un 0,51% impulsado por las subidas de Wall Street del pasado viernes.

Los bancos eligen a Gonzalo Gil para defender sus propuestas ante la CE
Cinco Días
Los bancos españoles han elegido al ex subgobernador del Banco de España Gonzalo Gil para que les represente ante la CE. La banca de la UE ha creado un grupo de expertos, del que forma parte Gil, que estará en coordinación con otro designado por Bruselas para diseñar la futura supervisión europea, que debe estar lista en marzo.

La hotelería 'wellness' europea descubre el potencial infantil
Cinco Días
Los balnearios y 'spas' austriacos han sido pioneros en las ofertas conjuntas para toda la familia.

Gas Natural encara su año decisivo en niveles de 2004
Cinco Días
Las acciones de la compañía gasista han caído en 2008 el 52,6% y aún deben encajar en 2009 el coste definitivo del crédito para la operación de compra de Unión Fenosa.

Sanidad 'regala' una calculadora para rebajas
Cinco Días

Aguirre aprobará hoy con mayoría su reforma de la Ley de Cajas
Cinco Días

Alegría Activity lleva internet en barco al Pacífico colombiano
Cinco Días

El Gobierno aprobará la subida de la luz esta semana
Cinco Días

El contrato de RTVE con Asisa entra en vigor el próximo jueves
Cinco Días

Los secretos del guardia jurado
Cinco Días
El sector de la seguridad privada quiere arrojar luz sobre su negocio para ganar capacidad de influencia.

Los portátiles superan en ventas a los PC de sobremesa por primera vez
Cinco Días

01 dic - 07 dic
08 dic - 14 dic
15 dic - 21 dic
22 dic - 28 dic
29 dic - 04 ene
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre