IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 15 dic 08 a 21 dic 08
Buscar267 noticias

lunes 15 diciembre

El recorte del precio del dinero y la caída del IPC disparan Wall Street un 4,2%
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York recibió con los brazos abiertos el nuevo recorte de tipos por parte de la Fed y cerró la sesión con importantes subidas en todos sus índices. El Dow Jones sumó un 4,20%

Vegara cree que la SEC debe dar explicaciones sobre la estafa de Madoff
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, consideró hoy en Barcelona que la SEC, equivalente en Estados Unidos a la CNMV española, debe dar explicaciones sobre la estafa piramidal realizada por el 'broker' norteamericano Bernard Madoff.

BNP Paribas reducirá unos 800 empleos en sus actividades de mercados
Cinco Días
El banco francés BNP Paribas reducirá un 5% sus efectivos en las actividades de mercados, unos 800 puestos de trabajo, en una división que acumula una pérdida de 710 millones de euros en los once primeros meses del año, anunció hoy la entidad de crédito.

La reunión de la OPEP y el IPC de la eurozona, claves del día
Cinco Días

La Fed sitúa los tipos en un rango entre el cero y el 0,25%
Cinco Días
La Reserva Federalde EE UU ha bajado los tipos de interés en al menos 75 puntos básicos para situar la tasa en un rango objetivo de entre cero y el 0,25%, su nivel más bajo desde que los tipos de interés se convirtieron en la principal herramienta de política monetaria del banco central de EE UU.

Reino Unido privatizará parcialmente el servicio postal
Cinco Días
El Gobierno británico confirmó hoy su intención de privatizar parcialmente el servicio de correos como una de las principales medidas para garantizar el objetivo prioritario de mantener el sistema postal universal y para la que ya cuenta con el interés de la compañía holandesa TNT.

La CNE analiza el jueves la subida del 3,5% de la luz, convencida de que es "insuficiente"
Cinco Días
El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) analizará en su reunión del jueves el borrador de revisión de tarifas eléctricas remitido por el Ministerio de Industria la pasada semana, indicaron fuentes del organismo.

Moraleda deja IBM para ocupar la nueva Dirección Internacional de Iberdrola
Cinco Días
La presidenta de IBM para el Sur de Europa, Amparo Moraleda, abandonará la multinacional estadounidense para convertirse en la nueva directora del área internacional de Iberdrola , anunció hoy la eléctrica.

Canadá podría perder hasta 582.000 empleos con la caída de los Tres Grandes
Cinco Días
La economía canadiense corre el riesgo de perder hasta 582.000 puestos de trabajo, si los tres grandes fabricantes de automóviles estadounidenses (General Motors, Ford y Chrysler) cesaran sus actividades según un informe dado a conocer hoy.

El aeropuerto de Ciudad Real ya tiene permiso para operar
Cinco Días
El Aeropuerto de Ciudad Real cuenta ya con todos los permisos de los Ministerios de Fomento y de Medio Ambiente para iniciar sus actividades, aunque aún no se ha concretado la fecha de inicio de los vuelos.

Wall Street sube con fuerza apoyado en el recorte de tipos
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York recibió con los brazos abiertos el nuevo recorte de tipos por parte de la Fed y registraba importantes subidas cerca del cierre de la sesión. El Dow Jones avanzaba un 2,75%

Wall Street comienza la sesión con signo positivo con la mirada puesta en la Fed
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha comenzado la jornada con ganancias con la mirada puesta en la decisión sobre política monetaria de la Reserva Federal y tras el dato del IPC de noviembre, que sitúa la tasa internual en el 1,1%, por debajo de lo esperado.

Francia impone una multa de 575 millones de euros a ArcelorMittal y otras siderúrgicas
Cinco Días
El ente regulador antimonopólico francés impuso una multa sin precedentes de 575,4 millones de euros por manipulación de precios a ArcelorMittal, Klockner Distribution Industrielle SA y otros ocho operadores y productores de acero.

Zoido destaca el papel de la Bolsa como única referencia de liquidez en un año "traumático" para los mercados
Cinco Días
El tradicional almuerzo navideño organizado por BME ha sido el escenario elegido por su presidente, Antonio Zoido, para ensalzar el papel de las Bolsas como suministrador de liquidez a los mercados.

Madoff guardaba millones para su familia en un pequeño banco en Londres
Cinco Días
El estadounidense Bernie Madoff, autor de la estafa del siglo, mantiene en el corazón de Londres una pequeña oficina donde guardaba millones en efectivo, según revela hoy el vespertino Evening Standard.

Goldman Sachs gana 2.041 millones en último ejercicio fiscal, un 82% menos
Cinco Días
El banco estadounidense Goldman Sachs ganó 2.041 millones de dólares (4,47 dólares por acción) durante su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado noviembre, lo que supone un descenso del 82% respecto del año anterior.

Zapatero descarta cambios en el Gobierno y ve a sus ministros "comprometidos"
Cinco Días
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aconsejado hoy a los periodistas que no pierdan tiempo elucubrando sobre una próxima remodelación del Gobierno porque todos sus ministros, incluido Pedro Solbes, están "comprometidos" con su tarea y van a trabajar para poner en marcha las medidas aprobadas.

España registró un coste laboral por hora trabajada de 19,23 euros en 2007
Cinco Días
España registró en 2007 un coste laboral de 19,23 euros por hora trabajada en la industria manufacturera, según la comparación internacional de costes laborales elaborada por el Instituto de la Economía Alemana de Colonia (IW).

Técnicas Reunidas repartirá un dividendo de 0,64 euros por acción el 31 de enero de 2009
Cinco Días
Técnicas Reunidas ha aprobado la distribución de 0,64 euros por acción en concepto de cantidad a cuenta del dividendo que se apruebe a cargo de los resultados del ejercicio 2008 en la próxima Junta General Extraordinaria, según informó hoy la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Detenido el consejero delegado de Total Italia por corrupción en las concesiones
Cinco Días
El consejero delegado de la petrolera Total Italia, Lionel Lehva, fue arrestado hoy en Roma acusado de corrupción vinculada con unos supuestos cobros de comisiones por la concesión de extracciones de petróleo en la región italiana de la Basilicata (sureste).

Merkel anuncia medidas económicas adicionales de "varios miles de millones"
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy medidas para la reactivación económica adicionales por valor de "varios miles de millones de euros", que se destinarán fundamentalmente a financiar proyectos de infraestructura.

Suiza entrará en recesión en 2009, según su Ministerio de Economía
Cinco Días
El Ministerio federal de Economía suizo (SECO) confirmó hoy las previsiones del Banco Nacional Suizo acerca de que el país entrará en recesión en 2009, con un retroceso en el crecimiento del 0,8%.

El Gobierno alemán prevé un retroceso del PIB del 3% en 2009, según la prensa
Cinco Días
El gobierno de la canciller Angela Merkel cuenta con que en 2009 Alemania sufrirá la mayor recesión económica desde la II Guerra Mundial, con un retroceso del Producto Interior Bruto (PIB) de en torno al 3%.

Los expertos dicen que la intervención en la banca evitó lo peor
Cinco Días
El economista jefe del BBVA, José Luis Escrivá, afirmó hoy que la intervención de los Gobiernos en la banca "ha evitado lo peor" y alertó de los posibles "riesgos colaterales" de la inyección de liquidez, cuya solución también depende de los "Estados y de las entidades financieras".

El presidente del Banco Mundial y el primer ministro chino analizan la salida a la crisis
Cinco Días
El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, se reunió hoy con el primer ministro chino, Wen Jiabao, para analizar medidas a tomar frente a la actual crisis financiera global, informó la agencia estatal Xinhua.

La policía desactiva cinco paquetes explosivos en unos grandes almacenes de París
Cinco Días
La policía francesa ha desactivado cinco paquetes de explosivos en los grandes almacenes de Printemps-Haussmann, en París, según informa la televisión francesa.

El tráfico de mercancías en los puertos se estanca hasta octubre
Cinco Días
Los puertos públicos gestionaron un total de 387,80 millones de toneladas de mercancías en los diez primeros meses del año, lo que supone un estancamiento (-0,11%) en relación al mismo periodo de 2007, informó hoy Puertos del Estado.

La inflación británica cayó hasta el 4,1% en noviembre, menos de los esperado
Cinco Días
El Índice de Precios al Consumo (IPC) en el Reino Unido cayó hasta un 4,1% en noviembre, de un 4,5% registrado el mes anterior, según datos difundidos hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El director de Boeing James Jones dimite para incorporarse al equipo de Obama
Cinco Días
El consejo de administración de Boeing ha aceptado la dimisión del director de la compañía, James Jones, que se incorporará en calidad de asesor de seguridad nacional al equipo del recién elegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El euríbor baja del 3,4% por primera vez desde el 20 de junio de 2006
Cinco Días
El euríbor marcó hoy en su negociación diaria el 3,395%, con lo que cayó por debajo del 3,4% por primera vez desde el 20 de junio de 2006, cuando marcó el 3,377%.

La estafa de Madoff puede costarle hasta 1.000 millones a Fortis Holanda
Cinco Días
El multimillonario fraude de la sociedad de inversión Madoff podría costar hasta 1.000 millones de euros a la división holandesa de Fortis, publica hoy el diario De Volkskrant.

El tráfico internacional del principal puerto del mundo alcanza su mínimo en 7 años
Cinco Días
El tráfico comercial en el puerto de Shangai, el mayor del mundo por volumen de carga, alcanzó en noviembre de los 33.063 millones de euros, con un descenso del 9,7% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el la cifra mensual más baja en siete años.

Vértice inicia hoy un periodo de suscripción de ampliación de capital
Cinco Días
Vértice 360º, filial audiovisual del grupo Avánzit, comenzará hoy el periodo de suscripción de la ampliación de capital acordada por el consejo de la empresa por importe de 8,71 millones de euros para dar entrada en su capital a fondos liderados por Nomura, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Louis Vuitton desiste de abrir su tienda insignia en Tokio por la crisis
Cinco Días
La unidad japonesa del grupo francés Louis Vuitton ha abandonado los planes de apertura de una tienda insignia en el distrito comercial tokiota de Ginza a causa de la caída de sus ventas, informa hoy la publicación Nikkei.

Morgan Stanley retira su apoyo a Credit Suisse
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Juez traslada al Tribunal de Bancarrota de EE UU la estafa de Madoff
Cinco Días
Un juez federal de Nueva York decretó hoy el traslado al Tribunal de Bancarrota de EE.UU. de los procedimientos iniciados para la liquidación de los activos de la empresa del financiero Bernard Madoff, responsable confeso de lo que se considera la mayor estafa en la historia de Wall Street.

Cemex prevé una caída del 30% rn sus beneficios en el cuarto trimestre
Cinco Días
La empresa mexicana Cemex, el tercer productor de cemento del mundo por su capacidad, prevé una caída del 30% en sus ganancias para el cuarto trimestre de 2008, señaló hoy un comunicado de la compañía.

La Bolsa de Tokio avanza un 1,11% al cierre
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 96,64 puntos, el 1,11%, hasta situarse en los 8.568,02 puntos.

Siemens pagará 1.182 millones para cerrar los litigios por soborno
Cinco Días

Iberia reduce 2,5 puntos el nivel de ocupación en noviembre, hasta el 77,1%
Cinco Días

La CNC sanciona a gestoras de derechos intelectuales
Cinco Días

¿Cuál es el precio de la gloria?
Cinco Días

Electrolux elimina 3.000 empleos en su plan de ajuste de costes
Cinco Días

Sony España reduce su plantilla un 21% y congela los salarios
Cinco Días
El gigante japonés Sony anunció ayer la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para 275 trabajadores de su fábrica de Viladecavalls (Barcelona). La compañía también desveló que congela los salarios para el resto de los empleados del Barcelona Technology Center y que transferirá 185 personas desde este centro a una filial de logística. UGT y CC OO tildaron el ERE de 'indecencia' y 'aberración'.

Nutrexpa se hace con la galletera Cuétara tras pagar 215 millones
Cinco Días
Nutrexpa se ha impuesto a Panrico en la puja por Cuétara. Sos cerró ayer la venta de su galletera por 215 millones (frente a los 300 previstos inicialmente) que destinará a sufragar la compra de Bertolli.

British Sugar quiere a las cajas en el capital de Azucarera Ebro
Cinco Días
British Sugar, filial de la británica ABF, ya ha cerrado la compra de Azucarera Ebro, valorada en 568 millones de euros. A partir de ahora, tratará de convencer a Caja Duero y Caja España para que permanezcan en el accionariado.

ArcelorMittal vende el 17,8% de la alemana Dillinger-Hütte
Cinco Días

Las ventas comparables de la textil H&M disminuyen un 4% en noviembre
Cinco Días


martes 16 diciembre

Wall Street recoge beneficios tras la fuerte subida de ayer
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York no se dejo llevar por la inercia de jornada alcista de ayer y optó por una tendencia bajista en una jornada marcada por el histórico recorte de producción anunciado por la OPEP. El Dow Jones cedió un 1,12% y cerró la sesión en 8.824 puntos.

Repsol repartirá el 15 de enero un dividendo a cuenta de 2008 de 0,525 euros, un 5% más
Cinco Días
Repsol YPF repartirá el próximo 15 de enero un dividendo bruto de 0,525 euros por acción a cuenta del ejercicio 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Valeo anuncia una reducción de unos 5.000 empleos en todo el mundo
Cinco Días
El fabricante francés de componentes para el automóvil Valeo anunció hoy un plan de adaptación a la fuerte caída de la producción automovilística que prevé la reducción de unos 5.000 puestos de trabajo en sus fábricas de todo el mundo.

La evolución de los precios del suelo en España y la balanza comercial de la eurozona, claves del día
Cinco Días

Alba abonará el 29 de diciembre un dividendo a cuenta de 2008 de 0,315 euros
Cinco Días
Corporación Financiera Alba abonará el próximo 29 de diciembre un segundo dividendo a cuenta del ejercicio de 2008 de 0,315 euros por acción, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La morosidad de las cajas alcanza el 3,53% en noviembre
Cinco Días
La morosidad de los créditos concedidos por las cajas de ahorros alcanzó en noviembre el 3,53%, casi cuatro veces más que el 0,886% de un año antes, según los datos difundidos hoy por la CECA.

Economía da luz verde al Banco Popular para absorber sus cuatro filiales
Cinco Días
El Ministerio de Economía y Hacienda ha aprobado, previo informe del Banco de España, la fusión por absorción de cuatro de las filiales de Banco Popular por la matriz, informó hoy la entidad.

Motorola apuesta por el sistema operativo Androi de Google y abandona Symbian
Cinco Días
La multinacional de telecomunicaciones Motorola ha decidido dejar de fabricar móviles con el sistema operativo Symbian, propiedad de Nokia, y centrarse en el de Google, Androi, que estará listo en el segundo semestre del año, y en el actual de Windows Mobile.

España crecerá el 1,3% en 2008 y caerá el 0,9% en 2009, para Caixa Catalunya
Cinco Días
La economía española crecerá el 1,3% este año y caerá el 0,9% en 2009, según el Informe sobre Economía Española y Contexto Internacional elaborada por el Servicio de Estudios de Caixa Catalunya.

Madoff, en libertad bajo fianza
Cinco Días
Bernard Madoff, el inversor acusado de uno de los mayores fraudes en la historia de Wall Street, continuará libre bajo fianza, pero deberá tener un grillete electrónico y permanecer bajo arresto domiciliario, ordenó el miércoles un juez estadounidense.

Gas Natural ajusta el precio de la opa a Fenosa después del dividendo
Cinco Días
Gas Natural dijo el miércoles que, conforme a lo establecido por contrato, va a descontar del precio de su opa sobre Unión Fenosa los 0,28 euros que la eléctrica repartirá en concepto de dividendo a cuenta de 2008.

El banco central noruego baja tipos un 1,75% hasta dejarlos en el 3%
Cinco Días
El Banco Central de Noruega bajó hoy los tipos de interés un 1,75%, hasta dejarlos en el 3%, una bajada mucho más pronunciada que la que habían esperado los analistas.

Wall Street abandona la euforia y abre con descenso del 0,79%
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York olvidó hoy la euforia con la que recibió la histórica bajada de tipos de interés acordada por la Reserva Federal, y el Dow Jones de Industriales arrancó la jornada con un descenso del 0,79%.

El beneficio de Morgan Stanley es peor de lo esperado al caer un 47%
Cinco Días
El banco estadounidense obtuvo un beneficio neto de 1.707 millones de dólares (1.213 millones de euros) al cierre de su año fiscal, lo que supone un 47% menos que en el ejercicio anterior, informó la entidad, que en el cuarto trimestre registró 'números rojos' de 2.295 millones de dólares (1.631 millones de euros).

El déficit por cuenta corriente en Estados Unidos bajó el 3,7% en el tercer trimestre
Cinco Días
El déficit por cuenta corriente de Estados Unidos cayó el 3,7% en el tercer trimestre y se situó en 174.100 millones de dólares, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Obama, elegido personaje del año por 'Time'
Cinco Días
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que tomará posesión el próximo 20 de enero, ha sido elegido "Personaje del año 2008" por la revista Time.

El paro en Reino Unido se sitúa en noviembre en el 6%, su nivel más alto desde 1997
Cinco Días
La tasa de paro en Reino Unido se situó en noviembre en el 6%, después de que la cifra de desempleados alcazase los 1,86 millones, el nivel más alto desde 1997, según reveló hoy la Oficina Nacional de Estadística.

El Tesoro dedicará un máximo de 10.000 millones en enero para comprar activos a la banca
Cinco Días
El Fondo de Adquisición de Activos Financieros, con cargo al Tesoro Público, celebrará sus próximas subastas el 15 y 30 de enero por un importe máximo de 10.000 millones de euros, según acordó hoy el Consejo Rector del Fondo.

Una falsa alarma de atentado químico provoca el desalojo de la embajada de EE UU en Madrid
Cinco Días
Una falsa alarma por un sobre con polvo blanco hallado en la sede diplomática, que finalmente ha sido identificado como harina, ha provocado que la Polícía haya cortado la calle Serrano a la altura de la Embajada de Estados Unidos.

KPMG factura un 14,5% más en 2008, hasta 16.111 millones
Cinco Días
KPMG, la red global de firmas de servicios profesionales que ofrecen servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocio, registró ingresos de 22.690 millones de dólares (16.111 millones de euros) durante el ejercicio fiscal cerrado a 30 de septiembre de 2008, lo que supone un 14,5% más que en el ejercicio anterior, informó hoy la empresa.

La Nancy capea el temporal de la crisis
Cinco Días
El sector del juguete sufre la actual crisis económica pero "menos" que otros ya que se estima que el consumo de artículos durante la presente Navidad sólo caiga entre el 2 y el 3% con respecto a 2007, según el director general de Famosa, José de la Gándara.

El ministro saudí de Petróleo dice que hay consenso para reducir la cuota en 2 millones de barriles
Cinco Días
El ministro de Petróleo saudí, Ali Naimi, afirmó hoy en la conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que "hay un consenso" entre los miembros de la OPEP para reducir la cuota de producción de petróleo de la organización en dos millones de barriles diarios.

Europa vota contra la jornada de 65 horas y frena la directiva de tiempo de trabajo
Cinco Días
El Parlamento Europeo (PE) se opuso hoy por mayoría absoluta a la ampliación de la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales y frenó la aprobación de la directiva de tiempo de trabajo pactada por los gobiernos de la UE.

El euríbor cae al 3,333% tras la rebaja de tipos de ayer en Estados Unidos
Cinco Días
El euríbor cayó hoy al 3,333%, su menor tasa intradía desde junio de 2006, tras la histórica bajada de tipos acordada ayer por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La falta de crédito hace caer en un 50% el negocio de las intermediadoras financieras
Cinco Días
El negocio de las compañías de intermediación financiera caerá hasta un 50% en 2008 debido a la restricción del crédito de la banca, a pesar de que la crisis ha hecho que la demanda de sus servicios crezca hasta en un 40%, según datos del sector.

España registró en octubre la mayor caída interanual de la actividad constructora en la eurozona
Cinco Días
España registró en octubre la mayor caída de la actividad de la construcción de la zona euro, del 13,7%, con respecto al mismo mes del año anterior. En términos mensuales logró el segundo mayor incremento, con una subida del 3,8%, sólo por detrás del Reino Unido, anunció hoy Eurostat.

El dólar cae de nuevo frente al yen hasta rozar su nivel más bajo en 13 años
Cinco Días
El dólar se desplomó hoy frente al yen en el mercado de Tokio al llegar a cotizarse en la banda baja de los 88 yenes, rozando su nivel más bajo de los últimos 13 años, tras el recorte de la Reserva Federal de los tipos de interés en EE UU.

British Airways vuelve a reducir su recargo por combustible
Cinco Días
La aerolínea British Airways (BA) anunció hoy que volverá a reducir su recargo por combustible, en las rutas de largo recorrido, en respuesta al descenso del precio del crudo y a sus políticas de uso racional del petróleo en 2009 y 2010.

El regulador de EE UU admite su fracaso en la estafa de Madoff
Cinco Días
El órgano regulador de la Bolsa estadounidense, la SEC, ha ordenado una investigación interna para averiguar por qué no se detectó a tiempo el fraude del caso Madoff pese a las "repetidas" alertas recibidas desde "por lo menos 1999". Podría llevar a unas pérdidas de 50.000 millones de dólares y convertirse en la mayor estafa conocida hasta el momento, cinco veces superior, por ejemplo, a WorldCom o Enron.

El TUE anula la decisión de Bruselas que obliga a Ryanair a devolver las ayudas para el aeropuerto de Charleroi
Cinco Días
El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) anuló hoy la decisión de la Comisión que obligaba a la compañía de bajo coste Ryanair a devolver parte de las ayudas que recibió del gobierno regional de Valonia (Bélgica), unos cuatro millones de euros, para promover el uso del aeropuerto de Charleroi.

La inflación en la eurozona baja el 0,5% en noviembre hasta el 2,1%
Cinco Días
Los precios bajaron el 0,5% en la eurozona en noviembre, lo que deja la tasa interanual en el 2,1%, según los datos que hoy difundió Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

La Eurocámara afronta dividida la votación de la norma sobre las 65 horas semanales
Cinco Días
El Parlamento Europeo afronta dividido la votación, que se llevará a cabo mañana, de la norma que permite ampliar la jornada laboral máxima a 65 horas semanales. El reparto de fuerzas es tan ajustado que resulta difícil pronosticar si los eurodiputados bloquearán esta directiva, que fue aprobada por los ministros de Trabajo de la UE el pasado mes de junio con la oposición de España, o le darán su visto bueno definitivo.

Competencia pedirá a BAA que venda los aeropuertos de Gatwick, Stansted y Edimburgo
Cinco Días
La Comisión británica de Competencia (CC) anunció hoy que, de manera provisional, pedirá a BAA, el gestor aeroportuario propiedad del grupo español Ferrovial, que venda los aeropuertos londinense de Gatwick y Stansted, y el de Edimburgo (Escocia).

Gamesa pierde la confianza de Credit Suisse
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

China inicia la construcción de su mayor planta nuclear
Cinco Días
La mayor planta nuclear de China, que suministrará 45.000 millones de kilovatios anuales de electricidad cuando esté operativa, empezó a construirse en la provincia meridional de Cantón, con un presupuesto de 70.000 millones de yuanes (10.000 millones de dólares, 7.089 millones de euros).

Nissan recorta en 78.000 unidades adicionales su producción en Japón para 2009
Cinco Días
Nissan Motor anunció hoy un nuevo recorte de producción de 78.000 vehículos en sus fábricas japonesas a partir de enero debido a la caída de sus ventas como consecuencia de la crisis económica global.

El Nikkei sube un 0,52% tras la drástica bajada de tipos en EE UU
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 44,50 puntos, el 0,52%, hasta situarse en los 8.612,52 puntos.

Sos negocia la venta de más filiales tras deshacerse de Cuétara
Cinco Días

Air Nostrum y Air Berlin operarán en días en el aeropuerto de Ciudad Real
Cinco Días

Los transportistas pagarán por usar las carreteras francesas
Cinco Días
La decisión del Gobierno francés de cobrar a partir del 1 de enero de 2011 una tasa por el uso de su red viaria ha caído como un jarro de agua fría entre los transportistas españoles. La medida afectará a 20.000 empresarios, a los que pasará una factura de 50 millones de euros.

Victoria pírrica de Santander
Cinco Días

Las farmacias logran una primera victoria ante la CE
Cinco Días
El Tribunal de la UE admitió ayer en un dictamen preliminar que se reserve por ley a los farmacéuticos el derecho exclusivo de poseer y explotar una farmacia, en contra de las tesis liberalizadoras de Bruselas.

El inminente acuerdo político desbloqueará tras 15 años de atasco la operación Chamartín
Cinco Días
Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, declaró ayer que es inminente un acuerdo entre distintas Administraciones para activar la operación Chamartín. El mayor plan urbanístico planteado en Europa lleva 15 años en letargo.

BBVA creará un oasis en Madrid para su nueva sede corporativa
Cinco Días
6.500 trabajadores de servicios centrales se trasladarán antes de 2013.

La Caixa está abierta a alcanzar el 33% en el portugués BPI
Cinco Días

BNP elimina 800 empleos de la división de mercados
Cinco Días

"Nadie se ha opuesto a la fusión de las dos cajas extremeñas"
Cinco Días
Ocupa el cargo desde julio de 2007, pero cuenta con una gran experiencia en la Administración. Licenciado en Económicas y Empresariales, ha sido consejero en Caja Badajoz por la Junta.


miércoles 17 diciembre

General Motors y Ford lideran las caídas en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York no mostraba hoy una tendencia definida y el índice Dow Jones retrocedía un 0,48% hacia la media sesión, en una jornada en que las acciones de General Motors y Ford registraban notables pérdidas.

El presidente de EADS dimite como administrador de Dassault Aviation
Cinco Días
El presidente de EADS, Louis Gallois, ha dimitido como administrador del fabricante francés de aviones de combate y de reactores de negocios Dassault Aviation en el que el gigante europeo es uno de los dos accionistas de referencia.

El estudio del BBVA sobre la situación inmobiliaria, clave del día
Cinco Días

Condenan a diez años de cárcel al ex propietario de Parmalat tras llevar la empresa a la quiebra
Cinco Días
El Tribunal de Milán condenó hoy a diez años de cárcel al antiguo propietario de Parmalat Calisto Tanzi en uno de los dos procesos judiciales abiertos por la quiebra de la compañía alimentaria italiana en diciembre de 2003.

Activos tóxicos como regalo de Navidad
Cinco Días
El banco de inversión Credit Suisse parece haber encontrado un modo de reducir el riesgo de pérdidas ligadas a activos tóxicos provocados por las hipotecas 'subprime': utilizarlos para pagar los bonus de fin de año de sus empleados.

Espírito Santo tiene 6 fondos y 27 SICAV con activos afectados por Madoff
Cinco Días
La gestora española del banco portugués Espírito Santo comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la exposición de seis de sus fondos y veintisiete de sus Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV) a activos relacionados con Bernard Madoff.

Obama culpa a las agencias reguladoras de la estafa Madoff
Cinco Días
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha señalado que las agencias reguladoras tienen parte de la culpa en la estafa de la que ha sido acusado Bernard Madoff. El presidente electo designa a Mary Schapiro como próxima presidenta del regulador de los mercados de valores de EE UU.

Los datos de EE UU sostienen al Ibex en su cuarta jornada de ganancias
Cinco Días
Las peticiones de subsidio de desempleo y el índice anticipado de economía en EE UU han confirmado el buen tono del que han disfrutado las Bolsas europeas a lo largo del día. Y es que los datos macroeconómicos del otro lado del Atlántico han ayudado a que el Ibex despidiera la jornada con ganancias del 0,66%.

Obama nombra a Mary Schapiro presidenta del regulador bursátil de EE UU
Cinco Días
El presidente electo de EEUU, Barack Obama, anunció hoy el nombramiento de Mary Schapiro como nueva presidenta de la Comisión de Valores de EE UU (SEC), en sustitución de Christopher Cox, mientras que el catedrático Daniel Tarullo ocupará uno de los asientos vacantes en el consejo de gobierno de la Reserva Federal (Fed).

Microsoft financiará compras tecnológicas desde 1.000 euros
Cinco Días
La compañía concederá creditos para soluciones informáticas que al menos integren uno de sus productos

Bruselas aprueba la inyección de 3.500 millones de euros de Bélgica en el banco KBC
Cinco Días
La Comisión Europea aprobó hoy la recapitalización de urgencia por valor de 3.500 millones de euros que Bélgica pretende llevar a cabo en el banco KBC para reforzar su estabilidad en el actual contexto de turbulencias financieras.

Fomento dice que el AVE lleguerá a Valencia en 2010, pese al incidente de Regajal
Cinco Días
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, reiteró hoy que el incidente del túnel de Regajal no impedirá que la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) conecte Madrid y Valencia en 2010.

¿Confías en el sistema público de pensiones?
Cinco Días
El 56% de los españoles que no ahorran para su jubilación desconfían del sistema público y consideran que las pensiones bajarán o incluso desaparecerán y que, en el caso de llegar a cobrarlas, su cuantía será baja o muy baja, según un informe elaborado por el Grupo Caser.

BME abonará un dividendo de 0,98 euros el próximo el 29 de enero
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles (BME) abonará el próximo 29 de enero un dividendo a cuenta de los beneficios de 2008 por un importe bruto de 0,98 euros por acción, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Caja Madrid cifra en 1,84 millones la exposición de tres de sus fondos a Madoff
Cinco Días
Gesmadrid, sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (ICC) del grupo Caja Madrid, declaró hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tres de los fondos de invesión que gestiona se han visto afectados por el fraude de Madoff Securities, exposición que cifró en 1,84 millones de euros.

Wall Street avanza posiciones gracias a los buenos datos macroeconómicos
Cinco Días
El índice Dow Jones suma un 0,60%, después de conocerse que las peticiones de ayuda por desempleo en Estados Unidos disminuyeron la pasada semana respecto de la anterior y que el índice anticipado de economía ha sido mejor de lo esperado.

El Congreso levanta el veto del Senado y salva el Presupuesto de 2009
Cinco Días
El Gobierno consiguió hoy levantar el veto del Senado a los Presupuestos en el Congreso de los Diputados, con 178 votos a favor y 163 votos en contra del proyecto de ley, y gracias al apoyo de PNV y BNG, con lo que consigue sacar adelante las primeras cuentas del Ejecutivo en una Legislatura marcada por la crisis económica.

SAS alcanza un principio de acuerdo para vender Spanair
Cinco Días
SAS Group ha anunciado que ha llegado a un principio de acuerdo con un grupo de inversores de Cataluña liderado por el Consorci de Turisme de Barcelona y Catalana d''Iniciatives para que se incorporen como nuevos accionistas mayoritarios a la filial Spanair SA.

El índice anticipado de economía en EE UU, mejor de lo esperado
Cinco Días
Una lectura clave sobre el crecimiento económico de Estados Unidos a futuro cayó un 0,4% en noviembre, según un reporte difundido el jueves.

El Congreso aprueba la ley que suprime Patrimonio y da libertad de amortización a las empresas
Cinco Días
El Congreso de los Diputados dio hoy luz verde definitiva, tras aprobar las enmiendas introducidas por el Senado, al proyecto de ley que suprime el Impuesto de Patrimonio y se generaliza el sistema de devolución mensual del IVA, en el que se contempla también permitir la libertad de amortización de las empresas por dos años a cambio de que mantengan sus plantillas "al menos" en los niveles de 2008.

El euríbor deja atrás la barrera del 3,3%
Cinco Días
El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, continúa la tendencia bajista que comenzó hace ya 50 días y rompió hoy la barrera del 3,3%, con lo que situó su tasa diaria en el 3,290%, la más baja desde el 29 de mayo de 2006, cuando se colocó en el 3,286%.

Las ventas del sector minorista británico subieron un 0,3% en noviembre
Cinco Días
Las ventas del sector minorista en el Reino Unido subieron un inesperado 0,3% en noviembre respecto al mes anterior, indicó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Los riojanos son los que más gastan en Lotería de Navidad: 101 euros por persona
Cinco Días
Los riojanos son los españoles que más gastan en Lotería con 101,3 euros por habitantes por delante de Castilla León (98,10 euros), Aragón (89,5 euros), Madrid (88,9 euros) y Valencia (87,6 euros), según datos hechos públicos hoy por Lotería y Apuestas del Estado.

La AHE prevé una mejora en el acceso a la financiación para comprar vivienda
Cinco Días
La Asociación Hipotecaria Española (AHE) prevé una mejora de las condiciones de acceso a la financiación necesaria para la adquisición de una vivienda en propiedad "en la medida en que la tendencia que marcan los últimos recortes de los tipos de interés se consolide".

Lotería de Navidad: ilusiones y 2.320,5 millones en premios
Cinco Días
Todo está preparado para que el próximo lunes se repartan ilusiones con el sorteo extraordinario de Navidad, que comenzó a realizarse en 1897 y que dará este año 2.320,5 millones de euros, el 70% de lo recaudado. ESPECIAL: Lotería de Navidad

Las aerolíneas apoyan con vuelos baratos la salida de inmigrantes
Cinco Días
Un 17% de los 280.000 emigrantes latinoamericanos que salen de España para volver a su casa esta Navidad han comprado sólo billetes de ida. El Gobierno ha alentado a varias de las aerolíneas que vuelan a Latinoamérica a que vendan billetes baratos sólo de ida para apoyarle en su política de favorecer el retorno a su país de inmigrantes, ante la grave crisis económica.

El déficit comercial de la eurozona llegó a 24.500 millones hasta octubre
Cinco Días
La balanza comercial de la zona euro acumuló un déficit entre enero y octubre de 24.500 millones de euros, frente al superávit de 17.400 millones del mismo período del año anterior.

British Airways afirma que las negociaciones con Iberia continúan al mismo ritmo
Cinco Días
Las negociaciones entre British Airways (BA) e Iberia "siguen progresando al mismo ritmo y no se esperan cambios" tras el fracaso de los contactos de la compañía británica con la australiana Qantas para una fusión entre ambas aerolíneas.

El último minuto del 2008 tendrá sesenta y un segundos
Cinco Días
El último minuto del 2008 tendrá sesenta y un segundos para corregir una pequeña anomalía entre los relojes atómicos y el tiempo astronómico, basado en la rotación de la Tierra. Los segundos intercalares se utilizan para mantener alineado el Tiempo Universal Coordinado (UTC) con las escalares astronómicas variables GMT y el Horario Universal (UTI).

El Gobierno galo cree que Francia saldrá de la crisis a finales de 2009
Cinco Días
El primer ministro francés, François Fillon, cree que Francia saldrá de la crisis a finales de 2009 o principios de 2010, aseguró que el país resiste mejor que otros socios europeos la actual situación y pronosticó un crecimiento de la economía gala de entre el 0,2% y el 0,5% el año que viene.

JPMorgan se fija en las eléctricas y eleva la recomendación de Endesa
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Dimite David Muntañola Prosper como director comercial de GAM
Cinco Días
El consejo de administración de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha informado en una nota de prensa remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la dimisión de David Muntañola Prosper como director comercial de la compañía.

Más dudas: El Ibex comienza la sesión en tablas
Cinco Días
Tras saldar la jornada de ayer con ganancias del 0,32%, el selectivo español vuelve a hacer gala de la indecisión y comienza la jornada en tablas, ignorando así los recortes registrados por la Bolsa neoyorquina.

El coste laboral por trabajador y mes creció un 5,1% en el tercer trimestre
Cinco Días
El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las renumeraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.313,92 euros en el tercer trimestre de 2008, lo que supone un crecimiento del 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

British Airways y Qantas rompen negociaciones tras fallar el acuerdo de fusión
Cinco Días
British Airways y Qantas no han sido capaces de llegar a un acuerdo sobre los principales términos para una fusión entre ambas compañías, por lo que han anunciado que rompen sus negociaciones, informó hoy la aerolínea británica al supervisor londinense.

Marsans lleva la crisis de Aerolíneas a los tribunales internacionales
Cinco Días
El Grupo Marsans ha informado esta noche a través de un comunicado que rechaza la "confiscación" de las acciones de Aerolíneas Argentinas y Austral aprobada este jueves por el Parlamento argentino y que, en respuesta, ha presentado una demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), un tribunal de arbitraje que depende del Banco Mundial, para obtener una indemnización por la expropiación de Aerolíneas Argentinas y sus subsidiarias.

La caída de las ventas obliga Ford y Chrysler a parar la producción en Norteamérica
Cinco Días
Ford y Chrysler anunciaron hoy dramáticos parones de su producción en Norteamérica que evidencian las crecientes dificultades que tienen los fabricantes de automóviles para vender sus productos en Estados Unidos.

General Motors abre una fábrica en China pese a la crisis
Cinco Días
A pesar de los apuros que el fabricante estadounidense General Motors (GM) atraviesa por la crisis financiera mundial, su filial en China acaba de abrir una nueva planta en el país asiático, informó hoy su oficina central en Shanghai mediante un comunicado.

Youtube gana la batalla de la publicidad a la televisión
Cinco Días
Los usuarios de este portal prestan 1,5 veces más atención a los contenidos publicitarios que a la televisión, y son capaces de recordar un 14% más el anuncio y su relación con la marca, según el estudio realizado por Online Testing Exchange.

El Banco de Japón se reúne para una posible rebaja de los tipos de interés
Cinco Días
El Banco de Japón (BOJ) comenzó hoy una reunión de dos días en la que el mercado especula con una posible rebaja de los tipos de interés después del recorte anunciado por la Reserva Federal en EE UU y de la fuerte apreciación del yen.

LG advierte de una fuerte ralentización de la industria de la electrónica en España
Cinco Días

Telefónica se reorganiza para potenciar su imagen en el mundo
Cinco Días
César Alierta, presidente de Telefónica, ha decidido potenciar la presencia institucional de la compañía en el mundo. Para ello, el director de esta área, Luis Abril, gana peso y entra en el comité ejecutivo, a la vez que se refuerza con la incorporación a su departamento de Zaplana, Timermans y Belén Amatriaín.

Francia elimina la venta en exclusiva del iPhone en plena campaña de Navidad
Cinco Días

Recetas japonesas
Cinco Días

Motorola pierde cuota en móviles en España y dice adiós a Symbian
Cinco Días

ACS construirá y gestionará una autopista en Portugal por 690 millones
Cinco Días

La venta de camiones cae el 53,3% en noviembre
Cinco Días

Competencia en Reino Unido quiere que Ferrovial venda el aeropuerto de Edimburgo
Cinco Días
Ferrovial ha vuelto a dejar caer la posibilidad de acudir a los tribunales si Competencia le fuerza a traspasar aeropuertos para evitar una posición de monopolio en Reino Unido. El regulador se reafirmó ayer en la necesidad de venta de tres aeródromos: los conocidos de Gatwick y Stansted, a los que sumó Edimburgo.

Técnicas y Acciona ganan un contrato de 490 millones en Canarias
Cinco Días

Perú busca inversores en España para un plan de obras por 24.400 millones
Cinco Días
Perú está rastreando inversión extranjera para impulsar un plan de infraestructuras 2008-2011 valorado en 35.000 millones de dólares (24.380 millones de euros). Una comitiva, encabezada por el ministro de Economía, Luis Valdivieso, y el gobernador del Banco Central, Julio Velarde, presentó ayer los proyectos al empresariado español. Carreteras, aeropuertos y puertos en concesión, además de oportunidades en construcción industrial, son el reclamo.


jueves 18 diciembre

La Fed y el rescate del motor dejan frio a Wall Street, que cierra la semana en tablas
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York parece haberse bajado de la montaña rusa y está empezando a actuar como lo hacia antes de desatarse la crisis de las hipotecas basura. El último recorte posible de los tipos de interés actúo de contrapeso frente a la caída del petróleo y el Dow Jones apenas cedió un 0,59% en la semana.

El Gobierno belga dimite por el escándalo de la venta de Fortis
Cinco Días
El primer ministro belga, Yves Leterme, presentó hoy su dimisión durante el Consejo de ministros, según confirmó el portavoz de Leterme, citado por el rotativo 'La Libre Belgique'. La dimisión de Leterme llega después de que el ministro de Justicia, Jo Vandeurzen, hiciera lo propio una hora antes, según informó el diario flamenco 'De Standaard' y, confirmó posteriormente el partido de ambos, el democristiano flamenco CD&V.

Polaroid se declara en quiebra en medio de las acusaciones de fraude a su propietario
Cinco Días
El fabricante estadounidense de cámaras fotográficas Polaroid ha solicitado la protección del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE UU para facilitar el proceso de reestructuración de la empresa, acuciada por las acusaciones de fraude que pesan sobre su propietario Tom Petters, que desembocaron el pasado mes de octubre en la quiebra de Petters Group, matriz de Polaroid desde 2005.

Fitch recorta los 'rating' de Bancaja por su exposición al sector inmobiliario y el deterioro de activos
Cinco Días
Fitch ha recortado los 'rating' a tanto a largo como a corto plazo de Bancaja debido a su exposición al sector inmobiliario y al deterioro de sus activos, según informó hoy la agencia de calificación crediticia.

El consorcio catalán interesado en Spanair sondea a Lufthansa como socio de la operación
Cinco Días
Turismo Barcelona y la sociedad de capital riesgo Catalana d'Iniciatives están sondeando a la compañía alemana Lufthansa para que entre en el capital de Spanair en la nueva fase que se quiere iniciar para la línea aérea, según han avanzado hoy fuentes financieras conocedoras de la operación.

El Gordo de Navidad, una posibilidad entre 85.000
Cinco Días
El director del Instituto de Ciencias Matemáticas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Manuel de León, ha echado mano de los números que tan bien conoce para calcular la probabilidad de ganar el Gordo de la Lotería de Navidad. El resultado es que la posibilidad de hacerse con el deseado premio es casi un imposible, es de una entre 85.000.

El fabricante de videojuegos EA eliminará 1.000 empleos
Cinco Días
El productor de videojuegos estadounidense Electronic Arts (EA) anunció el viernes que eliminará 1.000 empleos, o un 10% de su personal, dentro de un plan de reestructuración que le ahorrará unos 120 millones de dólares el año.

Sovereign recortará 1.000 empleos para reducir costes y aumentar la eficiencia
Cinco Días
El banco estadounidense, que será adquirido al 100% por Santander durante el primer trimestre de 2009, informó hoy de que eliminará unos 1.000 puestos de trabajo, aproximadamente el 8% de su actual plantilla, entre finales de 2008 y a lo largo de 2009 para reducir costes y mejorar la eficiencia de la entidad.

La Mutua General de Seguros se fusiona con Euromutua
Cinco Días
La Mutua General de Seguros y Euromutua han anunciado hoy que han cerrado un acuerdo de fusión, según un comunicado de la primera.

Repsol vende su red de gasolineras en Brasil
Cinco Días
La petrolera ha vendido su red de estaciones de servicio en Brasil a AleSata Combustiveis en una operación cuyo valor de negocio alcanzó los 55 millones de euros.

Las filiales de Banco Popular dejan hoy de cotizar tras su absorción por la entidad matriz
Cinco Días
Las filiales de Banco Popular - Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia- cotizan hoy por última vez en las bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao, tras ser absorbidas por el Popular, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ayudas al sector del motor animan Wall Street
Cinco Días
Las acciones de Estados Unidos abrieron con alzas el viernes, tras la noticia de que el Gobierno ofrecerá préstamos por 17.400 millones de dólares a los fabricantes de automóviles.

S&P rebaja las calificaciones de Barclays y Royal Bank of Scotland
Cinco Días
La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) rebajó hoy las calificacionesde crédito de los bancos británicos Barclays y Royal Bank of Scotland (RBS).

El optimismo de Wall Street le da la vuelta al Ibex
Cinco Días
Las nuevas ayudas al sector del motor anunciado por el Gobierno de Bush ha permitido al Ibex darse la vuelta a menos de una hora del cierre, con lo que encadena cinco sesiones consecutivas de ganancias. El selectivo sube un 0,4%.

Comienza la operación salida de Navidad
Cinco Días
La operación especial desplegada por Tráfico para las fiestas navideñas ha arrancado a las 15.00 horas de este viernes con normalidad en las vías de salida de las principales ciudades españolas, con algunos problemas en Valencia, Sevilla, Madrid y Barcelona motivados por accidentes, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los economistas ven urgente uniformar los fondos de garantía de depósitos en la UE
Cinco Días
La Fundación de Estudios Financieros (FEF) considera "urgente" uniformar las dotaciones de los fondos de garantía de depósitos en la Unión Europea para acabar con diferencias de criterio existentes entre los países comunitarios y evitar así los problemas de competencia que persisten entre las entidades financieras.

El IEE asegura que la economía española tocará fondo en el verano de 2009
Cinco Días
El director del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, ha asegurado hoy que la economía española continuará decreciendo durante el primer semestre de 2009 "y en el mejor de los casos, va a tocar fondo en el verano", y que el paro se incrementará hasta el 15,5% "como mínimo" durante el próximo ejercicio.

Los futuros de Wall Street, sin tendencia clara ante el anuncio de Bush sobre el sector automovilístico
Cinco Días
Los futuros de la Bolsa de Nueva York registran signo mixto tras conocerse la noticia de que el todavía presidente de Estados Unidos, George W. Bush, hará a las 14.00 GMT una declaración oficial sobre el plan de rescate del Gobierno para el sector automovilístico, que está sumido en una grave crisis, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Bush anuncia 17.400 millones de dólares en préstamos para el sector del automóvil
Cinco Días
El presidente estadounidense, George W. Bush, aseguró que su Gobierno dará ayuda financiera de 17.400 millones de dólares a las automovilísticas del país, siempre y cuando las empresas implementen planes para reestructurarse, porque de otra manera su colapso sumiría a la economía en una recesión más profunda.

Moody's baja la calificación del Popular por su exposición al sector inmobiliario
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgos Moody's ha rebajado de Aa1 a Aa2 la calificación del Banco Popular debido a su elevada exposición al sector inmobiliario y al aumento de la morosidad.

El Banco de Ucrania sitúa los tipos de interés en el 22% tras las medidas "populistas" del Gobierno
Cinco Días
El Banco Nacional de Ucrania (BNU) decidió hoy elevar los tipos de interés en cuatro puntos porcentuales y situarlos en el 22%, apenas un día después de haberlos subido 100 puntos básicos en un intento de sostener la cotización de la divisa del país, que se ha depreciado un 46% frente al dólar desde el mes de julio, y en medio de una agria polémica entre el gobernador de la institución, Volodimir Stelmakh, y la primera ministra del país, Yulia Timoshenko.

Accenture aumentó un 26% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 341 millones
Cinco Días
El grupo de consultoría y ''outsourcing'' Accenture cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2009, que terminaba el pasado 30 de noviembre, con un beneficio neto de 479,8 millones de dólares (341,1 millones de euros), lo que supone un incremento del 25,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

BBVA completa en sólo una semana la colocación de preferentes por 1.000 millones de euros
Cinco Días
BBVA ha completado en tiempo récord y de forma exitosa la colocación de la operación de participaciones preferentes por un importe total de 1.000 millones de euros, anunciada hace apenas una semana.

Caixa Galicia dará 600 euros durante 18 meses a los que domicilien su nómina y se queden en paro
Cinco Días
Caixa Galicia oferta una paga mensual de 600 euros, durante un máximo de 18 meses, para las personas que domicilien su nómina en esta entidad -o el seguro social en el caso de los autónomos-, a partir del próximo mes de enero y por un mínimo de tres años, y que queden en situación de desempleo, incapacidad o baja laboral.

El Real Madrid de Casillas se mide al Liverpool de Fernando Torres en la Champions
Cinco Días
Real Madrid - Liverpool, Olympique - F.C. Barcelona, Atlético - Oporto y Villarreal - Panathinaikos, duelos de octavos en la Champions.

El euríbor bajó hoy al 3,257% y la media mensual desciende hasta el 3,5%
Cinco Días
El euríbor ha marcado hoy en su negociación diaria el 3,257%, con lo que la media mensual de diciembre se sitúa ya, cuando faltan nueve sesiones para que concluya el mes, en el 3,5%.

¿Se ha roto la bola de cristal? La 'crisis perfecta' que nadie vio venir
Cinco Días
La historia está llena de crisis económicas. Sin embargo, ésta está empezando a ser catalogada como la peor hasta el momento, incluso más que la de 1929. Gobiernos, servicios de estudios y analistas no supieron ver a tiempo que la 'crisis perfecta' estaba a punto de estallar.

Iberdrola Renovables se hace con el 96,5% de la griega Rokas
Cinco Días
Iberdrola Renovables se ha hecho con el 96,5% del capital de la compañía griega Rokas tras concluir el pasado miércoles el periodo de aceptación de la opa que lanzó el pasado 1 de julio, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gecina suspende la escisión de Metrovacesa ante la salida de los Sanahuja
Cinco Días
La inmobiliaria francesa Gecina anunció hoy que suspende la escisión de la española Metrovacesa a la espera de la formalización del acuerdo de la familia Sanahuja para ceder a seis bancos su participación en esta última.

Ferrovial analiza una posible fusión con su filial de autopistas Cintra
Cinco Días
Ferrovial ha iniciado "trabajos de análisis" sobre una "eventual fusión con Cintra", su filial de autopistas y aparcamientos, según informó hoy el grupo de construcción y servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La caída de los precios de la vivienda tocará fondo en 2011
Cinco Días
El precio de la vivienda bajará un 5% en 2009 y un 8% en 2010 en términos nominales (sin contar la inflación) hasta registrar un descenso acumulado del 25% en 2011, momento a partir del cual "no podemos esperar caídas de precios significativas", afirmó hoy José Luis Escrivá, economista jefe del Grupo BBVA durante la presentación de la revista sobre la situación inmobiliaria.

El Banco de Japón rebaja los tipos al 0,1% y anuncia un plan económico de 480 millones de dólares
Cinco Días
El Banco de Japón (BOJ) ha rebajado el precio oficial del dinero al 0,1% desde el 0,3% anterior para tratar de estimular la economía japonesa, que se encuentra en estado de recesión. Por otro lado, ha anunciado un plan económico de 480 millones de dólares de los cuales casi la mitad estarán destinados a capitalizar la banca japonesa.

El Nikkei recibe con caídas del 0,90% el recorte de los tipos de interés
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 78,71 puntos, o el 0,90%, hasta situarse en los 8.588,52 puntos.

Itínere celebra hoy una junta para cambiar su régimen fiscal ante su venta a Citi
Cinco Días
Itínere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, celebra hoy en Bilbao una junta extraordinaria de accionistas para cambiar su régimen de consolidación fiscal, trámite necesario para cerrar su venta al fondo de infraestructuras de Citi.

Merrill Lynch retira su apoyo a la banca europea
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Sos firma un préstamo de 994 millones para financiar la compra de Bertolli
Cinco Días

ACS gana la primera concesión licitada por Carolina del Norte
Cinco Días
La construcción y posterior explotación del puente Mid-Currituk, de 11 kilómetros en Carolina del Norte, se ha convertido en el último logro de ACS en EE UU. La que supone la primera concesión en ese Estado, por la que la española ha pugnado con la sueca Skanska, está valorada en 700 millones de dólares (490 millones de euros).

Ferrovial se hace con el 'handling' de 60.000 vuelos anuales de South African Airlines
Cinco Días

Compartir el sufrimiento
Cinco Días

Telefónica vende acciones de Portugal Telecom para reducir su capital al 10%
Cinco Días

Grijelmo quiere la nueva sede de Efe como aval para afrontar la crisis
Cinco Días

Toshiba advierte que el 'netbook' penaliza sus cuentas
Cinco Días

Alerta roja, se disparan los inventarios de chips
Cinco Días

El sector vuelve a las sombras de la crisis 'puntocom'
Cinco Días
La fallida opa sobre Yahoo, el móvil táctil y el 'netbook' marcan 2008

El Gobierno ultima un plan de impulso del DNI digital
Cinco Días
Una vez resuelta la parte de expedición del nuevo documento, el ejecutivo lanzará en 2009 una campaña de comunicación que impulse su uso, el gran reto actual.


viernes 19 diciembre

Canadá concede 4.000 millones de dólares de ayudas al sector del automóvil
Cinco Días
Las autoridades canadienses anunciaron hoy que otorgarán 4.000 millones de dólares canadienses (unos 3.240 millones de dólares estadounidenses) a General Motors, Ford y Chrysler para mantener sus operaciones en el país.

Bush defiende su decisión de salir al rescate del sector automovilístico
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, defendió hoy su decisión de conceder ayudas a las empresas automovilísticas de ese país, una iniciativa que deja en manos de su sucesor, Barack Obama, el destino definitivo del sector.

Toxo asegura que CC OO estará "en la calle si es necesario" para defender a los trabajadores
Cinco Días
El nuevo secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, criticó hoy la labor del Gobierno en algunas materias y aseguró que el sindicato saldrá a la calles si es necesario para defender los derechos de los trabajadores.

Iberia ha cancelado una media de 40 vuelos diarios en los últimos días
Cinco Días
Iberia ha tenido que cancelar una media de 40 vuelos diarios en los últimos días, coincidiendo con el bloqueo de las negociaciones sobre el Convenio Colectivo entre el sindicato de pilotos SEPLA y la dirección de esta compañía aérea.

El beneficio del Grupo Omega aumenta un 36% hasta 3,4 millones en 2008
Cinco Días
El beneficio neto del grupo inmobiliario sevillano Omega, especializado en la gestión integral de viviendas protegidas, se situará en 2008 en 3,42 millones de euros, lo que supone un incremento del 36,7% respecto al año anterior.

El Estado irlandés se convertirá en principal accionista del Anglo Irish Bank
Cinco Días
El Estado irlandés proyecta convertirse en el mayor accionista del Anglo Irish Bank con una inyección de 3.000 millones de euros, sobre la que se negocia intensamente este fin de semana.

Sebastián felicita a Toxo y pide su colaboración para el sector del automóvil
Cinco Días
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha felicitado hoy a Ignacio Fernández Toxo por su elección como nuevo Secretario General del sindicato Comisiones Obreras, y le ha pedido su colaboración para relanzar el sector de la automoción.

La Asociación de Afectados por Forum acusa al Gobierno de tener dos varas de medir
Cinco Días
La Asociación de Afectados por Forum Filatélico (AAFF) acusa al Gobierno de tener dos varas de medir por "pedir a los supervisores de los mercados financieros extranjeros lo que no hace aquí".

Brown rechaza aplicar medidas de rescate para la industria británica del automóvil
Cinco Días
El primer ministro británico, Gordon Brown, rechazó hoy la propuesta de la industria nacional del automóvil para emprender una medida de rescate similar a la inyección económica ofrecida por el Gobierno estadounidense.

El número de autónomos descendió en 73.277 trabajadores hasta noviembre
Cinco Días
El número de trabajadores autónomos se situó en los 3,3 millones el pasado mes de noviembre, lo que se traduce en un descenso del 2,2% (73.277 trabajadores menos) respecto al cierre de 2007, según un informe realizado por la Federación Nacional de Asociaciones Autónomos (ATA).

Piden al Gobierno que convierta los pisos sin vender en vivienda protegida
Cinco Días
Las asociaciones que trabajan con las personas sin hogar han pedido al Gobierno español que aproveche la actual situación de crisis para transformar el parque de viviendas sin vender en pisos de protección oficial.

El Gobierno de Japón aprueba un nuevo paquete de ayudas de 38.500 millones de euros
Cinco Días
El Gobierno japonés aprobó hoy un nuevo paquete de ayudas económicas de 4,79 billones de yenes (unos 38.500 millones de euros) que servirán para financiar las nuevas medidas proyectadas para evitar un mayor agravamiento de la crisis económica. La japonesa es la segunda economía a nivel mundial.

MGS y Euromutua se fusionan para reforzarse en plena crisis
Cinco Días
Mutua General de Seguros y Euromutua comunicaron el viernes que han alcanzado un acuerdo de fusión que les permitirá convertirse en la compañía de seguros número 30 en España. La decisión tomada por los dos consejos de administración debe ser ratificada por los socios de las compañías en 2009.

Sarkozy crea un comisario para que el crédito llegue a las familias
Cinco Días

La banca europea detallará sus operaciones de titulización de créditos
Cinco Días

'El secreto de Google es tener a los más brillantes'
Cinco Días
Bernardo Hernández cerró la entrega de los premios con una conferencia en la que narró los desafíos de las nuevas tecnologías.

Sovereign, filial de Santander en EE UU, reducirá 1.000 empleos
Cinco Días

BBVA coloca su emisión de preferentes de 1.000 millones en cuatro días
Cinco Días

Las apuestas de inversión de 2009
Cinco Días

Recesión, ¿corta o larga?
Cinco Días

El coche más grande de España
Cinco Días
Un Renault Mégane de 4.600m2 aparca en la fachada del edificio Plaza de España en pleno centro Madrid.

Las firmas de calificación aprovechan el fin de año para recortar el ‘rating’ de la banca
Cinco Días


sábado 20 diciembre

La actividad del sector servicios en España y la confianza económica alemana, claves de mañana
Cinco Días

Barclays estudia vender su división de capital privado
Cinco Días
Barclays podría vender su división de capital privado agrupando su negocio en una nueva empresa en la que contaría con una participación del 40%, mientras que el 60% restante estaría en manos de directivos, según publica hoy el diario Mail On Sunday.

Obama aumenta a tres millones sus objetivos de creación de empleo
Cinco Días
El presidente electo de EE UU ha aumentado a tres millones sus objetivos para la creación o mantenimiento de empleo y ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para defender a la clase media.

EE UU retrasa los planes de alianza de British Airways con American Airlines e Iberia
Cinco Días
El Departamento de Transportes de EE UU ha pedido a British Airways (BA) información detallada sobre su proyecto de alianza con American Airlines (AA), lo que supone un revés para la compañía británica para forjar una alianza rápida con la estadounidense, que también afectaría a la española Iberia.

Andalucía, Madrid y País Vasco, autonomías con más suelo para vivienda protegida
Cinco Días
Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía son las tres autonomías donde habrá mayor demanda de vivienda social en los próximos cuatro años, mientras que las comunidades de Andalucía, Madrid y País Vasco son las que cuentan con más suelo disponible para edificar vivienda protegida.

La economía estadounidense corre el peligro de quebrar por completo, según Biden
Cinco Días
El vicepresidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, declaró hoy que la economía norteamericana corre el peligro "de quebrar completamente" y que podría necesitar un segundo paquete de estímulos del orden de los 600.000 a 700.000 millones de dólares dado que la crisis "es mucho peor" de lo que nadie pensaba.

Sarkozy defiende una reforma "urgente" del capitalismo y destaca el papel de Brasil
Cinco Días
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien inicia mañana una visita oficial a Brasil, defiende una reforma "urgente" del capitalismo ante la crisis global y destaca en ese sentido el papel de economías emergentes como la del país suramericano, publica hoy la prensa local.

El gasto del Fogasa en prestaciones subió un 15,9% hasta noviembre
Cinco Días
El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) abonó en prestaciones 387,1 millones de euros hasta noviembre, lo que supone un incremento del 15,9% respecto al mismo periodo de 2007, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Los bancos extranjeros elevan un 62% su beneficio hasta septiembre pese a la crisis
Cinco Días
Los bancos extranjeros que operan en España y tienen su sede fuera de la Unión Europea cerraron los nueve primeros meses del año con un beneficio conjunto de 36,39 millones de euros, un 61,8% más frente a los 22,48 millones del mismo periodo del ejercicio anterior a pesar de que la crisis económica, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB).

El beneficio de la banca por Internet se reduce un 80,6% hasta septiembre
Cinco Días
El beneficio de los cinco bancos que operan en España por Internet con marca propia (Openbank, Allfunds, Uno-e, Bancopopular-e, e Inversis) cayó un 80,65% en los primeros nueve meses de 2008, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 11,35 millones de euros.

La inversión en construcción caerá un 7,6% en España en 2009, el doble que en 2008
Cinco Días
La inversión en construcción caerá un 7,6% en España en 2009, lo que supondrá duplicar el descenso del 3,8% previsto para cierre de 2008, según las últimas previsiones de la Comisión Europea (CE).

El Gobernador del Banco de España cree que la crisis puede ir más allá de 2010
Cinco Días
El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, cree que la falta de confianza en un momento como el actual, cargado de incertidumbres, porque "los bancos no se fían de ellos mismos", puede alargar la crisis más allá de principios del 2010.

El FMI insta al impulso de políticas de estímulos fiscales para que la crisis no empeore en 2009
Cinco Días
El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, pidió hoy a los gobiernos mundiales que impulsen sus políticas de estímulos fiscales para que la crisis económica no empeore en 2009, un año de por sí "realmente malo".


domingo 21 diciembre

Rayet logra un principio de acuerdo para refinanciar una deuda de 325 millones
Cinco Días
El grupo inmobiliario Rayet ha logrado un principio de acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar una deuda de unos 325 millones de euros, confirmaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.

Unipapel paga a sus accionistas 0,15 euros con cargo a la prima de emisión
Cinco Días
Unipapel pagó hoy a sus accionistas 0,15 euros por título con cargo a la cuenta de prima de emisión, según informó la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El PIB final de EE UU en el tercer trimestre y la confianza del consumidor norteamericano, claves del día
Cinco Días

El rey confía al ex primer ministro Wilfried Martens la tarea de buscar un nuevo gobierno
Cinco Días
El rey Alberto II ha confiado al ex primer ministro Wilfried Martens la tarea de "explorar" un acuerdo entre los partidos que permita la formación rápida de un nuevo gobierno en Bélgica, tres días después de la crisis provocada por el caso Fortis.

Las plantas fotovoltaicas, foco de atención de las inspecciones de la CNE
Cinco Días
El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobó hoy su plan de inspecciones para 2009, que afectará a un total de 5.529 instalaciones, de las que 4.189 corresponden a plantas fotovoltaicas, anunció en un comunicado.

El sector inmobiliario de EE UU también pide ayuda al Gobierno
Cinco Días
Las grandes inmobiliarias de Estados Unidos están solicitando también ayudas al Gobierno del país ante los importes récord de deuda que pueden acumular por impagos en la gestión de sus activos inmobiliarios comerciales y terciarios, según informa 'The Wall Street Journal' en su edición de hoy.

La crisis dispara la petición de permisos para conducir taxis en Nueva York
Cinco Días
Una de las consecuencias que está teniendo la crisis económica en Nueva York es que no hay suficientes taxis amarillos disponibles para todos los han perdido su trabajo y buscan en este medio de transporte un empleo que les permita llevar dinero a casa durante estas navidades.

Un fondo de pensiones de New Jersey declara una participación del 3% en Cintra
Cinco Días
Un fondo de pensiones del estado de New Jersey (Estados Unidos), State of New Jersey Common Pension Fund, ha declarado una participación del 2,91% en Cintra , filial de autopistas y aparcamientos del grupo Ferrovial.

El Rey de los belgas acepta la dimisión del gobierno de Yves Leterme
Cinco Días
El 'caso Fortis' pasa factura al Ejecutivo belga. El rey Alberto II ha pedido que el Gobierno se mantenga de manera provisional.

Aguirre resta poder a Gallardón en Caja Madrid y se reserva la reelección de Blesa
Cinco Días
La Comunidad de Madrid resta poder al Ayuntamiento en la representación que tiene en los órganos de gobierno de Caja Madrid, que pasará del 70 al 30%, y dejará en manos del parlamento regional la reelección del presidente de la entidad, Miguel Blesa. Según las enmiendas a la Ley de Cajas introducidas por el PP en la Ley de Acompañamiento de los presupuestos de 2009, que serán votadas el próximo 29 de diciembre.

España entra en recesión en el cuarto trimestre, tras caer el PIB un 1,5%, según datos de Economía
Cinco Días
El indicador sintético de actividad que elabora el Ministerio de Economía y Hacienda marca una contracción del PIB del 1,5% en el cuarto trimestre del año, lo que supone la entrada en recesión de la economía española tras dos trimestres seguidos de crecimiento negativo, según datos de este Departamento.

El PIB alemán caerá un 2,7% en 2009, la mayor crisis desde la posguerra
Cinco Días
La economía alemana crecerá un 1,5% en 2008 y se contraerá un 2,7% en 2009, según los pronósticos del Instituto de estudios económicos de Kiel (IfW), lo que representará "la recesión más grave desde 1974" y el peor dato del producto interior bruto (PIB) germano desde la finalización de la II Guerra Mundial.

Caterpillar bajará en 2009 hasta un 50% el sueldo de los directivos y dará bajas voluntarias
Cinco Días
El fabricante estadounidense de maquinaria industrial Caterpillar anunció hoy un agresivo programa de reducción de costes para hacer frente a la incertidumbre y al deterioro de las condiciones de los mercados en el que se contempla el recorte de hasta el 50% en las retribuciones de sus ejecutivos y un programa de bajas voluntarias.

Metrovacesa exige a Gecina cumplir el acuerdo de segregación "en el menor plazo posible"
Cinco Días
Metrovacesa exigirá a su participada francesa Gecina "el cumplimiento íntegro y en el menor plazo posible" del acuerdo de separación que ambas tienen suscrito y pendiente de ejecutar, informó hoy la empresa.

La dirección de Spanair dice que cambiar la sede no es su prioridad
Cinco Días
El director de Recursos Humanos y de Comunicación Corporativa de Spanair, Héctor Sandoval, ha asegurado hoy que para la dirección de la aerolínea "plantear un cambio de sede no es una prioridad".

Wall Street abre con leves pérdidas la semana más corta del año
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York abrió la semana con pérdidas en torno al 0,3%, mientras los inversores continúan a la espera de buenas noticias en el ambito macroeconómico.

EDP Renováveis inaugura en EE UU el mayor parque eólico del mundo
Cinco Días
EDP Renováveis, la filial de renovables del grupo Energías de Portugal (EDP), anunció hoy la puesta en marcha, a través de su participada en Estados Unidos, Horizon Wind Energy, el complejo Meridian Way, en Kansas, el mayor parque eólico del mundo con 67 aerogeneradores de 3 megavatios (MW) de potencia cada uno, lo que supone una capacidad total de 201 MW.

La actividad económica de Estados Unidos cae fuertemente en noviembre
Cinco Días
La actividad económica de Estados Unidos cayó fuertemente en noviembre, golpeada por una mayor debilidad en el mercado laboral, según mostró un informe de la Reserva Federal de Chicago.

La exposición de fondos españoles a la estafa Madoff y a la quiebra de Lehman supera los 500 millones
Cinco Días
La exposición de fondos de inversión y de pensiones en España a la estafa perpetrada por Bernard L. Madoff y a la quiebra de Lehman Brothers supera los 500 millones de euros, según cálculos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco).

Cobo cree que la reforma de la Ley de Cajas "discriminará" a los vecinos de Madrid si reduce su representatividad al 30%
Cinco Días
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, opinó hoy que la reforma de Ley de Cajas propuesta por la Comunidad de Madrid, que establecerá un límite máximo del 30%, frente al 70% actual, en el número de consejeros por corporación municipal "discriminará" a los vecinos de la capital.

Campofrío asumirá compromisos con Proinserga tras su fusión con Smithfield
Cinco Días
La compañía Campofrío asumirá los compromisos adquiridos con Proinserga en la fábrica segoviana Primayor Asociados, conocida como "La choricera" y en las granjas de porcino en Guardo (Palencia), cuando finalice el proceso de fusión que mantiene actualmente con la entidad americana Smithfield.

Convocada huelga en Renfe para el próximo 29 de diciembre
Cinco Días
La mayoría del comité de empresa de Renfe ha convocado una jornada de huelga en el operador ferroviario para el próximo lunes 29 de diciembre, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, informó hoy CC OO.

Bruselas autoriza la adquisición de Fujitsu Siemens Computers por parte de Fujitsu
Cinco Días
La Comisión Europea autorizó la adquisición de la totalidad de Fujitsu Siemens Computers, que aglutinaba las actividades informáticas en Europa, Oriente Próximo y ?frica de la japonesa Fujitsu y la alemana Siemens, por parte de Fujitsu.

El Banco Pastor premia con un 8% el Sorteo de Navidad
Cinco Días
El Banco Pastor ha anunciado hoy que los agraciados en el Sorteo de Navidad que depositen sus décimos en el banco, serán 'premiados' con una remuneración del 8% TAE a 3 meses y un televisor extraplano de 37 pulgadas con TDT.

Zapatero recibirá a Aguirre para abordar el modelo de financiación autonómica
Cinco Días
La presidenta de la Comunidad de Madrid espera que el Gobierno reconozca "la importancia de la población en materia financiera".

Pekín aplica el quinto recorte de tipos de interés desde septiembre
Cinco Días
El banco central chino anunció hoy un recorte de 0,27 puntos porcentuales en la tasa base de interés para los depósitos a un año y para los préstamos, la quinta bajada desde septiembre, con el fin de estimular la economía frente a la crisis.

La CNMV saca a consulta pública el borrador de criterios para la gestión de noticias y rumores sobre cotizadas
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha puesto a consulta pública el borrador de criterios para la gestión de noticias y rumores difundidos sobre valores cotizados, informó hoy el supervisor.

El euríbor diario se sitúa en el 3,227%, la tasa más baja desde el 25 de abril de 2006
Cinco Días
El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, continúa la tendencia bajista que comenzó hace ya 52 días y se colocó en el 3,227% en su tasa diaria, la más baja desde el 25 de abril de 2006, cuando se situó en el 3,221%.

UBS recibirá 1.303 millones de euros de instituciones hipotecarias suizas
Cinco Días
El banco helvético recibirá 1.303 millones de euros de la central de las instituciones hipotecarias suizas para hacer frente a sus problemas de liquidez.

Las Bolsas europeas ceden posiciones ante la recogida de beneficios
Cinco Días
El selectivo español pierde el optimismo de la semana pasada y retrocede un 1,44% con los 'pesos pesados' en la parte baja de la tabla. El resto de Europa se pone de acuerdo para retroceder posiciones.

La CEOE cree que la RSC debe ayudar a la creación de valor
Cinco Días

Las Bolsas europeas comienzan la semana con pesimismo
Cinco Días
El selectivo español pierde el optimismo de la semana pasada y retrocede un 0,6% con los 'pesos pesados' en la parte baja de la tabla. El resto de Europa se pone de acuerdo para retroceder posiciones.

Axa y Caser ganan dos pólizas de Renfe de 16,9 millones
Cinco Días

El Banco de España pide a las cajas más capital a costa de la obra social
Cinco Días
El Banco de España está pidiendo a las cajas de ahorros, incluidas las grandes, que refuercen sus recursos propios y se recapitalicen. Para ello, les recomienda que limiten sus aportaciones a obra social para aumentar sus reservas.

La Administración pública busca sus representantes virtuales
Cinco Días
Ministerios, entes locales y autonomías instalan avatares en sus webs para ayudar al ciudadano.

'El Gobierno de Obama se parece mucho a EE UU'
Cinco Días
El presidente electo de EE UU es, a su juicio, un elegido hecho a sí mismo.

Caja Madrid constituye hoy el consejo de Cibeles
Cinco Días

El Premio Integra de BBVA concita la participación de más de 160 proyectos
Cinco Días

Lukoil logra una ampliación del crédito sindicado
Cinco Días

Reconversión en la industria de los viajes
Cinco Días
En 15 meses, hasta marzo, habrán cerrado 700 agencias de las 7.000 existentes. La crisis, internet y la menor capacidad de transporte desgastan este modelo.

Telefónica impulsa un foro para el uso responsable de las nuevas tecnologías
Cinco Días
Telefónica acaba de constituir, junto a la Universidad de Navarra (UNAV) y la Organización Universitaria Interamericana (OUI), un foro que tiene la intención de promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías por parte de los niños y adolescentes a través de la investigación, la formación y la divulgación.

Perfumes para insertar a discapacitados
Cinco Días
Fundación Arco Iris trabaja para Tous y Roberto Verino.

01 dic - 07 dic
08 dic - 14 dic
15 dic - 21 dic
22 dic - 28 dic
29 dic - 04 ene
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre