IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 8 dic 08 a 14 dic 08
Buscar290 noticias

lunes 8 diciembre

Wall Street reduce sus pérdidas hasta el 0,82% en la media sesión
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York comenzó hoy la sesión con un descenso del 1,2% que interrumpe los dos días previos de pronunciadas subidas en Wall Street y sitúa el Dow Jones de Industriales en 8.828 puntos.

Las matriculaciones de noviembre y Vegara, claves de la jornada
Cinco Días

Felipe González cree que la crisis cogió desentrenados a los políticos
Cinco Días
El ex presidente del Gobierno Felipe González consideró hoy que la crisis financiera mundial ha sorprendido a los líderes políticos "desentrenados" después de un periodo en el que se dejó actuar sólo al libre mercado.

Los demócratas creen inminente el acuerdo del plan de rescate del automóvil
Cinco Días
Los líderes demócratas del Congreso esperan resolver en "las próximas horas" los últimos escollos para para votar definitivamente un plan de rescate de 15.000 millones de dólares para los "Tres Grandes de Detroit" antes del viernes.

Más de 500 personas se interesan en el sorteo de un piso a 75 euros el boleto
Cinco Días
Más de medio millar de personas se han presentado hoy en la oficina de la Promotora Rob, ubicada en Badalona, para apuntarse al sorteo de un piso en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) por la compra de una placa calefactora, por un importe de 75 euros.

EADS reconoce que Airbus acusará el impacto de la crisis
Cinco Días
El presidente del consorcio aeroespacial EADS, matriz del constructor aeronáutico Airbus, Louis Gallois, reconoció hoy que la compañía podría no estar capacitada para evitar el impacto de la crisis financiera global, aunque precisó que "no hay razones para el pánico".

La CNE propondrá el jueves inspecciones para las energías eólica y fotovoltaica
Cinco Días
El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) tiene previsto aprobar en su reunión del jueves una propuesta de plan de inspecciones para las instalaciones del régimen especial, entre las que figuran las energías eólica, fotovoltaica y la cogeneración, indicaron fuentes del regulador a Europa Press.

Rato cree que la crisis no ha "tocado fondo" y augura que 2009 "no será un año fácil"
Cinco Días
El ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato ha advertido hoy de que el riesgo "más importante" de esta crisis es el del proteccionismo, que puede convertirla en una recesión, y ha defendido un mayor protagonismo de los países emergentes para superar la situación económica.

El número de insolvencias empresariales podría crecer un 160% en España en 2008
Cinco Días
El número de insolvencias empresariales está creciendo en todo el mundo como consecuencia de la crisis en los mercados financieros internacionales y de los cambios fundamentales en el entorno económico, lo que ha llevado a que en España la cifra pueda llegar a aumentar un 160% en 2008 frente al ejercicio anterior, según un estudio de Euler Hermes.

Fidelity sigue rebajando su participación en Almirall y la sitúa en el 3,9%
Cinco Días
Los fondos de la gestora estadounidense Fidelity siguen rebajando su participación en la compañía farmacéutica Laboratorios Almirall y han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la han rebajado hasta el 3,9%.

Detienen al gobernador de Illinois por tratar de vender el escaño de Obama
Cinco Días
La fiscalía de Illinois acusó al gobernador del estado, Rod Blagojevich, y a su jefe de Gabinete, John Harris, de conspirar para obtener beneficios a cambio del nombramiento del sustituto de Barack Obama en el Senado de EE UU.

Facebook se abre al vídeo de alta calidad
Cinco Días
Facebook, la mayor red social del mundo, lanzó en junio de 2007 un servicio que permitía a sus millones de usuarios subir sus propios vídeos y compartirlos con sus contactos. Desde entonces, los miembros de la red social han subido más de 45 millones de clips al sistema, a razón de 100.000 diarios.

Las OPVs, en su nivel más bajo desde 1995
Cinco Días
El número de ofertas públicas de venta (OPV) se ha reducido en los once primeros meses del año, hasta situarse en el nivel más bajo desde 1995, y suponen menos de la mitad de las que se llevaron a cabo en 2007, según un informe de Ernst & Young.

Sebastián hace patria y apuesta por festejar las Navidades con productos españoles
Cinco Días
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, apostó hoy por celebrar la Navidad "en clave española", consumiendo productos nacionales y eligiendo destinos dentro del país "ya sea en la nieve o en la costa", dijo.

S&P revisa el rating de Mapfre y sus filiales a negativo
Cinco Días
Standard & Poor's ha revisado a negativa desde estable su perspectiva sobre las calificaciones crediticias de la aseguradora Mapfre y sus principales filiales: Mapfre Empresas, Compañía de Seguros y Reaseguros, y Mapfre Re Compañía de Reaseguros.

Rato avisa de que el riesgo más importante de la crisis es el proteccionismo
Cinco Días
El ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato ha advertido hoy de que el riesgo "más importante" de esta crisis es el del proteccionismo, que puede convertirla en una recesión, y ha defendido un mayor protagonismo de los países emergentes para superar la situación económica.

El IEE prevé que el precio de la vivienda bajará hasta un 20% en términos reales
Cinco Días
El director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, considera que el precio de la vivienda ha bajado ya un 10% en términos reales -teniendo en cuenta la inflación-, pero que su ajuste total será de entre el 15% y 20%.

Libertad bajo fianza de 150.000 euros para el ex alcalde de Estepona
Cinco Días
El juzgado instructor del caso Astapa sobre la corrupción en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha decretado libertad bajo fianza de 150.000 euros para el ex alcalde de esta localidad Antonio Barrientos y los otros tres presos por esta causa, dos de ellos, concejales del Partido Estepona (PES), José Ignacio Crespo y Manuel Reina. El otro encarcelado es el que fue jefe del Gabinete de Alcaldía José Flores.

Wall Street abre con descenso del 1,2% tras dos sesiones de fuertes avances
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York comenzó hoy la sesión con un descenso del 1,2% que interrumpe los dos días previos de pronunciadas subidas en Wall Street y sitúa el Dow Jones de Industriales en 8.828 puntos.

Barroso urge a la cumbre de la UE a apoyar el plan de reactivación económica
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, hizo hoy un llamamiento urgente a que la cumbre comunitaria del jueves y el viernes próximos apoye el plan de reactivación económica y el conjunto de medidas contra el cambio climático.

Los precios de las viviendas bajan un 7,4% en el Reino Unido
Cinco Días
Los precios de las viviendas en el Reino Unido bajaron un 7,4% en el último año hasta el pasado octubre frente al mismo periodo del año anterior, según unas cifras divulgadas hoy por el Departamento Comunidades y Gobierno Local.

La exposición de bancos y cajas a la promoción inmobiliaria asciende a 300.000 millones
Cinco Días
La exposición de los bancos y cajas de ahorros españoles a los promotores inmobiliarios se eleva en la actualidad a unos 300.000 millones de euros, según un informe de Credit Suisse.

Alvarez contradice a Seopan y dice que la licitación de obra pública subió un 13%
Cinco Días
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, rebatió hoy los datos de la patronal de las constructoras Seopan -que señalan que el Gobierno ha reducido este año un tercio la licitación de obras públicas - y aseguró que la licitación ha aumentado un 13% y que además el Ejecutivo ha dado un "gran acelerón" a la ejecución de obra pública para hacer frente a la crisis.

Solbes admite que las previsiones del Gobierno están "desactualizadas"
Cinco Días
El vicepresidente segundo del Gobierno, y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reconoció hoy que el agravamiento de la crisis internacional ha provocado que las previsiones de crecimiento de la economía realizadas por el Ejecutivo estén "desactualizadas".

El precio de la vivienda cae un 7,8% en noviembre y regresa a niveles de 2006
Cinco Días
El precio de la vivienda cayó el 7,8% en noviembre respecto al mismo mes de 2007, según el Índice de Mercados Inmobiliarios elaborado por la sociedad de tasación Tinsa. Con este retroceso, la novena bajada mensual consecutiva de este año, el valor de las viviendas se sitúa en tasas similares a las del periodo comprendido entre los meses de mayo y junio de 2006.

El euríbor cae al 3,601% y rebaja la media mensual hasta el 3,7%
Cinco Días
El euríbor marcó hoy, tras más de cuarenta jornadas consecutivas de descensos, el 3,601%, con lo que la media mensual se sitúa ya en el 3,7%, la más baja desde septiembre de 2006.

El paro dispara en un 20% la visita a los portales de empleo
Cinco Días
La búsqueda de empleo en Internet aumentó un 20% en octubre respecto al mismo periodo del año pasado debido al progresivo incremento del paro, que ya roza los tres millones de personas, según un estudio elaborado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en la red.

Los directivos españoles prevén una caída del empleo que oscila entre el 6 y el 14%
Cinco Días
Los directivos españoles prevén una caída del empleo que oscila entre el 6 y el 14%, dependiendo de las comunidades autónomas, para el primer trimestre de 2009, según datos del último estudio "Manpower de Proyección de Empleo".

La confianza inversora en Alemania sube en diciembre pese a la recesión
Cinco Días
La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió de nuevo en diciembre, pese a que Alemania entró en recesión en el tercer trimestre del año.

Interbrokers: Si estás fuera de la Bolsa, no entres ahora
Cinco Días
urante un encuentro digital con los lectores de CincoDías.com, Luis Benguerel, experto de Interbrokers, ha recomendado a aquellos inversores que estén fuera de la Bolsa que no entren. "Si no se está en mercado, aunque veamos un buen rebote, lo mejor es la prudencia y no entrar", ha afirmado el analista.

'The New York Times' respaldará con su sede un préstamo de 174 millones
Cinco Días
La empresa propietaria del diario The New York Times tiene previsto pedir un préstamo de 175 millones de euros (225 millones de dólares) y utilizar su propia sede, ubicada en Manhattan, para respaldarlo, aunque aún no ha decidido si lo hará a través de una hipoteca o de su venta. Así lo ha comunicado este lunes el propio diario neoyorquino en su página de internet.

El Ibex corrige parte de la subida de ayer en una jornada negativa en Europa
Cinco Días
Fin de la escalada. La Bolsa española pierde la alegría con la que despidió ayer la jornada y retrocede un 1% con Iberdrola y su filial de energías limpias, Iberdrola Renovables, a la cabeza de los valores en negativo. El resto de Europa se une al pesimismo.

UBS mejora su visión sobre Renovables en vísperas de su primer aniversario en Bolsa
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Los viajeros del AVE se disparan un 28,5% en octubre y los de avión caen un 15,9%
Cinco Días
El número de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo interior descendió un 15,9% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, hasta 3,2 millones de usuarios, mientras que los que usaron el AVE larga distancia se dispararon un 28,5% y superaron los dos millones, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Congreso y la Casa Blanca ultiman inyectar 15.000 millones de dólares al sector del automóvil
Cinco Días
Los líderes demócratas del Congreso estadounidense y la Casa Blanca ultiman un acuerdo para aportar un máximo de 15.000 millones de dólares (unos 11.500 millones de euros) de ayuda inmediata al sector automovilístico, para paliar la dramática situación que atraviesan los tres principales fabricantes de automóviles de EE UU, General Motors, Ford Motor y Chrysler, al borde de la bancarrota. Los tres grandes de Detroit recibirían, de confirmarse el plan, menos de la mitad de lo que reclamaron al Congreso (pedían 34.000 millones de dólares, 27.000 millones de euros).

Sony recortará 8.000 empleos para reducir costes
Cinco Días
Sony, el segundo mayor fabricante de productos electrónicos, ha anunciado que recortará 8.000 empleos y reducirá la inversión para reducir costes debido a que la actual crisis económica a dañado sus beneficios.

El precio de los alimentos y la confianza empresarial europea, claves del día
Cinco Días

Japón sufre una recesión más profunda de lo esperado
Cinco Días
La segunda mayor economía del mundo, Japón, padeció durante el tercer trimestre del año una recesión mayor de lo esperada al caer el PIB un 0,5%, cuatro décimas más de lo previsto, hasta dejar la tasa interanual en un negativo 1,8%.

El PIB nipón limita las ganancias del Nikkei
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 66,82 puntos, o el 0,80%, hasta situarse en los 8.395,87 puntos. El avance del mercado se vio limitado por el repunte del yen y la revisión a la baja del PIB nipón.

El consejero delegado de Fiat dice que el grupo necesita fusionarse para sobrevivir
Cinco Días

La siderurgia china negociará una bajada del precio del hierro del 80%
Cinco Días
Los grupos siderúrgicos chinos tratarán de negociar con los grandes grupos mineros una bajada de los precios del hierro cercana al 80%, tras la caída en la producción provocada por la crisis.

Dow Chemical elimina 5.000 empleos y cierra 20 fábricas
Cinco Días

Una nueva adicción
Cinco Días

Wagon anuncia su entrada en concurso de acreedores
Cinco Días

El grupo editor estadounidense Tribune se declara en bancarrota
Cinco Días
El grupo Tribune, editor de The Chicago Tribune y Los Angeles Times, instó su bancarrota ayer ante un juzgado de Delaware. El pasivo del grupo periodístico propiedad de Sam Zell supera los 10.000 millones de euros.

Kroes acepta la inyección de capital público en bancos sin dificultades
Cinco Días
La CE anunció ayer que aceptará que los Estados inyecten capital público en sus bancos aunque no estén en dificultades y que las entidades paguen por esa ayuda un tipo de interés por debajo del habitual en el mercado.

La escalada de la morosidad da alas al software de control de riesgos
Cinco Días
IBM, Steria, Tecnocom, Panel Sistemas o Ydilo apuestan por esta área para 2009.

Qantas ve obstáculos en la fusión con British
Cinco Días

Las ventas de Wii de Nintendo se duplican en el puente
Cinco Días


martes 9 diciembre

El plan rescate dispara un 159% el déficit presupuestario de EE UU hasta noviembre
Cinco Días
El déficit presupuestario de EE UU alcanzó en noviembre, el segundo mes de su ejercicio fiscal, un récord de 401.574 millones de dólares (308.693 millones de euros), lo que supone un 159% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior y representa un 88,3% del saldo negativo acumulado por la Administración estadounidense en el conjunto del ejercicio fiscal anterior.

Nozar y Reyal Urbis acuerdan ampliar hasta el día 29 las negociaciones sobre el pago por Colonial
Cinco Días
Nozar y Reyal Urbis han acordado ampliar hasta el próximo 29 de diciembre las negociaciones respecto al pago de unos 200 millones de euros que la primera inmobiliaria debe abonar al grupo que preside Rafael Santamaría, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La subasta de liquidez para la banca y las cuentas de Inditex, claves de día
Cinco Días

Wall Street opta por la cautela hasta que se apruebe el rescate al sector motor
Cinco Días
Jornada insulsa y ligeramente volátil en el parqué neoyorquino en la que los inversores optaron por mantener la precaución ante las turbulencias económicas y la negociación del plan rescate para el sector motor. Finalmente los índices se decantaron por las ganancias y el Dow Jones avanzó un 0,81%.

El Gobierno prevé que la electricidad suba un 3,5% a partir de enero
Cinco Días
El Ministerio de Industria ha remitido a la Comisión Nacional de Energía (CNE) una propuesta de revisión de tarifas eléctricas a partir de enero de 2009 que contempla un incremento de 1,1 euros al mes para un consumidor doméstico medio, anunció este departamento en una nota.

El Gobierno dice que el FMI respalda sus medidas económicas
Cinco Días
El Gobierno afirmó hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) respalda sus medidas económicas, aunque reclama mayores reformas estructurales.

Caldera presentará un decálogo de soluciones para afrontar la crisis
Cinco Días
El vicepresidente de la Fundación Ideas para el Progreso, Jesús Caldera, presentará el viernes un decálogo en el que se ofrecen soluciones para afrontar la crisis económica y mejorar la coordinación en el sistema financiero.

Casi veinte entidades reconocen que irán a la subasta de compra de activos
Cinco Días
Casi una veintena de entidades financieras reconocieron a Efe que participará en la segunda subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros, que destinará mañana hasta 7.885 millones de euros para comprarles activos de máxima calidad.

SP rebaja en un escalón el rating a largo plazo de la CAM y Bancaja y les retira la calificación
Cinco Días
Standard & Poor''s rebajó hoy la calificación crediticia a largo plazo de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante (Bancaja) a ''BBB+'' desde ''A-'', y seguidamente procedió a retirar todos sus ratings a petición de ambas entidades, informó hoy S&P.

La Fed de EE UU autoriza al Santander a hacerse con el 100% del Sovereign
Cinco Días
La Reserva Federal de EE UU ha aprobado la propuesta del español Banco Santander de adquirir todas las acciones del Sovereign Bancorp, entidad de la que ya poseía casi el 25%, según dijo hoy la autoridad monetaria en un comunicado.

El consumo de cemento caerá un 20% en 2009 por la crisis constructora y financiera
Cinco Días
El consumo de cemento caerá un 23,5% al cierre de este año, hasta los 43 millones de toneladas, debido a la crisis del sector de la construcción, agravada por la crisis financiera, por lo que las perspectivas de la patronal cementera apuntan a una reducción del 20% en 2009.

La Seda se dispara un 12,12% en Bolsa entre rumores de opa
Cinco Días
La Seda de Barcelona cerró hoy con una subida del 12,12% en Bolsa, hasta los 0,37 euros por acción, con lo que lideró las subidas en el mercado continuo ante los rumores de opa sobre la química catalana.

La Casa Blanca y el Congreso alcanzan un acuerdo sobre el plan de rescate del motor
Cinco Días
La Casa Blanca y los demócratas del Congreso han alcanzado un principio de acuerdo sobre el paquete de rescate de 15.000 millones de dólares para la industria del motor, que podría incluso votarse hoy, según fuentes legislativas.

Fitch baja los 'rating' de Guipuzcoano por el deterioro económico e inmobiliario en España
Cinco Días
Fitch ha recortado los 'rating' de Banco Guipuzcoano y los ha situado bajo perspectiva negativa por el debilitamiento de la calidad de sus activos en el contexto del deterioro económico e inmobiliario en España, según informó hoy la agencia de calificación crediticia.

Rafael Santamaría tiene hasta el viernes para comprar a Carabante un 5% de Reyal
Cinco Días
Rafael Santamaría, primer accionista y presidente de Reyal Urbis, cuenta de plazo hasta este viernes para comprar un 5% del capital de Reyal Urbis a Corporación Financiera Issos, grupo de José Ramón Carabante.

La norteamericana Nortel sopesa declararse en bancarrota, según 'The Wall Street'
Cinco Días
La empresa de material de telecomunicaciones Nortel estudia la posibilidad de acogerse a la protección de la ley que regula los procesos de bancarrota, según publica hoy The Wall Street Journal.

30 trabajadores se encierran en un juzgado de Madrid para denunciar que no cobran el paro
Cinco Días
Unos 30 trabajadores se encerraron hoy en la sede del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid para denunciar que los trámites de la Ley Concursal evitan que, después de seis meses, unas 180 familias en Madrid y un total de 480 en toda España no han podido romper todavía su relación laboral con Corman, empresa de prevención de riesgos y seguridad en la construcción, por lo que ni reciben paro ni pueden buscar un nuevo empleo.

Gas Natural cree que Competencia dará luz en enero verde a la compra de Fenosa a ACS
Cinco Días
El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, estimó hoy que, a finales de enero, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) aprobará la operación de compra del 45% de Unión Fenosa a la constructora ACS .

La reservas de petróleo de EE UU aumentaron en 400.000 barriles
Cinco Días
Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 400.000 barriles la semana pasada y quedaron en 320,8 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

El FMI augura que el ajuste inmobiliario en España "llevará tiempo"
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó hoy de que España, si no acomete reformas profundas de su economía, caerá en un ciclo de bajo crecimiento y de elevado desempleo que hará aumentar su deuda pública.

Endesa y Acciona se disparan en Bolsa por nuevos rumores corporativos
Cinco Días
La eléctrica italiana Enel estaría dispuesta a adquirir el 25% que su socio español Acciona posee en Endesa en 2009, según fuentes financieras anónimas citadas hoy por la agencia italiana AGI.

Ebro Puleva retribuye a 36 directivos con 29.000 acciones valoradas en 296.090 euros
Cinco Días
Ebro Puleva distribuirá 29.000 acciones por un valor total de 296.090 euros entre los 36 directivos adheridos al plan retributivo de entrega de acciones para el ejercicio 2008, una disposición que realizará con cargo a su autocartera, que queda compuesta por 4.932.686 títulos, el 3,206% del capital social, informó el grupo alimentario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Solchaga juzga un "fracaso" la deducción de los 400 euros
Cinco Días
El ex ministro de Economía y Hacienda Carlos Solchaga abogó hoy en Santander por reformar el mercado de trabajo español como una de las medidas estructurales necesarias para salir de la actual crisis económica, y calificó de "fracaso" la deducción de 400 euros en el IRPF al no haber ayudado a impulsar el consumo.

BBVA asegura que sin el rescate a la banca la recesión se hubiera agravado en 2009
Cinco Días
El director del Servicio de Estudios del BBVA, Jose Luis Escrivá, aseguró hoy que si el Gobierno no hubiera creado los avales financieros o el fondo de compra de activos, la recesión económica hubiera sido más profunda en 2009. En concreto el PIB hubiera caído un punto más, que se sumaría a la previsión que ya contempla la entidad financiera y que apunta a una contracción del 1%.

Wall Street abre la sesión con ganancias
Cinco Días
Los selectivos de la Bolsa de Nueva York han optado por las ganancias en la apertura. El índice Dow Jones sube un 1,05% a la espera de que se apruebe el plan de rescate para los fabricantes de automóviles.

La libra marca mínimo histórico frente al euro
Cinco Días
La libra esterlina tocó hoy su valor mínimo frente al euro, lo que ha suscitado temores de que el Reino Unido se suma en una recesión sin precedentes.

En peligro 60.000 comercios y hasta 30.000 empleos por el parón del consumo
Cinco Días
La Confederación Española de Comercio (CEC) advirtió hoy de que, si se mantiene la "espiral" de frenazo del consumo los próximos seis meses, en 2009 podría desaparecer hasta un 10% del sector, lo que supondría el cierre de unos 60.000 establecimientos y la pérdida de entre 25.000 y 30.000 puestos de trabajo "de forma inmediata".

El 64% de los españoles se apretará el cinturón estas Navidades
Cinco Días
El 64% de los españoles reducirá su gasto estas Navidades como consecuencia de la crisis, y un 53% gastará menos de 300 euros en regalos de Navidad, según datos de una encuesta 'online' realizada por encuestafacil.com.

Grupo Pelayo ganó un 23% menos hasta septiembre por las pérdidas de Pinesa
Cinco Días
Grupo Pelayo obtuvo un beneficio neto de 11,9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2008, lo que significa un descenso del 23% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la provisión por pérdidas de la filial inmobiliaria Pinesa, dada la negativa evolución del mercado inmobiliario.

Nissan cierra durante unos días la producción por la caída de las ventas
Cinco Días
La compañía de automóviles ha decidido recortar por unos días su producción en Inglaterra a raíz del descenso de las ventas, informó hoy una portavoz de la empresa.

Italia confirma la recesión al contraerse el PIB un 0,5% en el tercer trimestre
Cinco Días
La oficina estadística italiana ha confirmado hoy que la tercera economía europea ha retrocedido un 0,5% en el tercer trimestre del año frente al periodo anterior, el peor dato desde el último trimestre de 1998, lo que constata que Italia se suma al club de países del Viejo Continente en números rojos en el que ya están Alemania, Suecia o Irlanda y que espera a España, Holanda, Francia y Reino Unido.

El euríbor cae al 3,563%, el nivel más bajo desde agosto de 2006
Cinco Días
El indicador mantiene así la racha bajista que comenzó en octubre y que, de seguir a este ritmo, debería situar la media mensual de diciembre en torno al 3,3%, una media similar a la alcanzada en mayo de 2006, del 3,308%

China reduce sus exportaciones por primera vez en siete años
Cinco Días
El crecimiento de las ventas al exterior de China, segundo mayor exportador del mundo, se contrajo en noviembre por primera vez desde 2001 al registrar un crecimiento negativo del 2,2% con respecto al mismo mes del año pasado, informó la Administración General de Aduanas china.

Descalabro: las ventas de vehículos comerciales se hunden un 62,7% en noviembre
Cinco Días
Las ventas de vehículos comerciales ligeros y furgonetas se situaron en 8.360 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una fortísima caída del 62,7% en comparación con el mismo mes de 2007, han informado hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

La CE da vía libre a las medidas austríacas de ayuda a los bancos
Cinco Días
La Comisión Europea dio hoy su visto bueno a las medidas de apoyo al sector financiero puestas en marcha por el Gobierno austríaco, que incluyen garantías públicas, inyecciones de capital y créditos y que tienen un presupuesto total de 90.000 millones de euros.

El Nikkei gana un 3,15% tras el rescate de las automovilísticas en EE UU
Cinco Días
El Nikkei de la bolsa de Tokio registró hoy niveles máximos de un mes al cierre al ganar un 3,2% después de que en Estados Unidos se alcanzara un acuerdopara rescatar al sector automovilístico. El Nikkei ganó 264,37 puntos y cerró en 8.660,24 puntos.

Cepsa abona hoy un dividendo de 0,4 euros por acción
Cinco Días
El consejo de administración de Cepsa ha acordado el reparto de un dividendo de 0,40 euros por acción hoy 10 de diciembre a cuenta de los resultados de 2008.

Washington alcanza un principio de acuerdo para rescatar al sector del automóvil
Cinco Días
La Casa Blanca y los legisladores demócratas alcanzaron el martes por la noche un principio de acuerdo sobre una propuesta de rescate de 15.000 millones de dólares para las automovilísticas de Estados Unidos, según afirmaron varios altos cargos.

Citigroup suprimirá 1.000 empleos en su filial japonesa Nikko Cordial
Cinco Días
El grupo estadounidense Citigroup recortará unos mil empleos o un 10% de la plantilla en su filial de valores japonesa Nikko Cordial mediante prejubilaciones, según fuentes cercanas a la compañía citadas por la agencia Kyodo.

Las ventas de las grandes superficies crecen un 3% en el puente
Cinco Días

La UE acuerda cubrir el 20% de su consumo con energías renovables en 2020
Cinco Días

Amper prosigue la compra de autocartera con un 0,11% del capital
Cinco Días

La asfixia de las automovilísticas
Cinco Días

Ferrovial pelea por quedarse con el aeropuerto de Stansted
Cinco Días
Ferrovial quiere mantener el aeropuerto británico de Stansted pese a que Competencia aboga por su venta, junto a Gatwick y un tercer aeródromo en Escocia, para evitar una situación de monopolio en Reino Unido. La española, a través de su filial BAA, intensifica los contactos con aerolíneas y consumidores con el fin de que influyan en la decisión que el regulador dará a conocer en marzo.

El rescate de Detroit convertirá al Estado en accionista de las automovilísticas
Cinco Días
La mayoría demócrata y la Casa Blanca limaban ayer algunos aspectos legales de un plan de rescate para las automovilísticas de Detroit que podría aprobarse hoy. El plan prevé una importante toma de participación del Estado en las empresas y la supervisión de sus operaciones por una persona designada para ello.

Canal+ se hace con los derechos de retransmisión de la nueva Copa de la UEFA
Cinco Días

Nissan advierte que Barcelona debe aumentar la flexibilidad
Cinco Días

La patronal europea prevé una caída del 5,4% en las ventas
Cinco Días

VW aplicará las ayudas estatales para sus financieras
Cinco Días


miércoles 10 diciembre

Álvarez: los gobiernos del PP dilatan las autorizaciones la obras el AVE
Cinco Días
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha criticado hoy que los gobiernos autonómicos de la Comunitat Valenciana y de Madrid, ambos del PP, hayan "dilatado" autorizaciones necesarias para la ejecución del AVE Madrid-Comunitat Valenciana.

Solicitan investigar a dos 'brokers' por la caída de acciones La Seda
Cinco Días
El accionista y consejero de La Seda Jacinto Soler-Padró ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que investigue si las agencias de valores Ahorro Corporación, y Mercados y Gestión han "manipulado" las acciones de la compañía, provocando el "descalabro bursátil" de la misma.

Lista de entidades que han vendido deuda al Estado
Cinco Días
La Caixa y Sabadell son, hasta ahora, las entidades que han vendido una mayor cantidad de deuda al Estado de las 37 entidades que se han presentado a la segunda subasta de activos lanzada por el Fondo de Adquisición de Activos Financieros.

El IPC definitivo de España en noviembre y el decálogo contra la crisis de Caldera, claves del día
Cinco Días

Aguirre: el plan de rescate a la banca costará 6.000 euros a cada español
Cinco Días
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que cada español, "incluidos los bebés, los ancianos y los inmigrantes", tendrá que endeudarse en 6.000 euros debido al plan del Gobierno central de entregar 250.000 millones de euros a los bancos para salir de la crisis, algo que consideró "un absoluto escándalo".

Una 'olvidoteca' para los libros extraviados en los hoteles
Cinco Días
Las prisas por llegar a tiempo al aeropuerto o a la estación hacen que muchos viajeros olviden sus libros en la habitación de un hotel, circunstancia que ha aprovechado el Conde Duque de Madrid para crear una "olvidoteca" con unos 250 volúmenes escritos en más de diez idiomas.

Barça-Real Madrid: 400 euros en el estadio o gratis en el sofá
Cinco Días
¿Cuánto cuesta ver el 'derby'? Esta pregunta se la hacen miles de futboleros que año tras año hacen cuentas para seguir a su equipo en el partido más importante del año. Sin embargo, las pocas localidades a la venta y el alto precio de las mismas hacen que la multitud se agolpe delante de las televisiones de bares y cafeterías.

Inditex sube un 4,52% en Bolsa tras presentar resultados
Cinco Días
La empresa textil Inditex se revalorizó hoy en Bolsa un 4,52% tras informar que ha logrado unos beneficios de 843 millones de euros en los primeros nueve meses del año y manifestar sus intenciones de seguir aumentando su cuota de mercado en España.

La gasolina baja el 8% y el gasóleo el 8,8% en el último mes
Cinco Días
Los precios después de impuestos de la gasolina 95 y el gasóleo -los carburantes más demandados en España- bajaron el 7,97 y el 8,82% en el último mes, respectivamente, según los datos del último Boletín Petrolero de la UE.

La CAM dice que sin el sector inmobiliario España no saldrá de la crisis
Cinco Días
El director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Roberto López Abad, apostó hoy por el sector inmobiliario como actividad "clave" de la economía nacional, un sector que no "salvará" a España de la crisis, pero sin él que "no se saldrá" de la actual situación.

Zapatero espera que falle la previsión de recesión, como pasó con la llegada de la crisis
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró hoy su confianza en que las previsiones que apuntan a una recesión global en 2009 sean erróneas, "como lo fueron al no pronosticar la crisis actual".

Los administradores de Martinsa rebajan la deuda a 7.005 millones
Cinco Días
Los administradores concursales de Martinsa Fadesa han rebajado, en la revisión de su informe difundida hoy, la deuda de la compañía hasta los 7.005,4 millones de euros, frente a los 7.155,9 millones que comunicaron cuando presentaron el texto ante el Juzgado de lo mercantil de A Coruña el 2 de diciembre.

Visa, al margen de la crisis: espera cumplir los objetivos marcados en 2009
Cinco Días
La compañía de tarjetas de crédito Visa espera alcanzar sus objetivos de beneficios y margen operacional del 2009, pese a una profundización de la recesión.

Société Générale y Barclays, absueltos en un caso de blanqueo en Francia
Cinco Días
El Tribunal Correccional de París condenó hoy a una multa de 200.000 euros al Banco Nacional de Pakistán en un juicio por blanqueo en el que quedaron absueltos el francés Société Générale (SG) y la filial francesa de Barclays.

Wall Street comienza la sesión con pérdidas tras el mal dato del desempleo
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha comenzado la sesión con números rojos tras conocerse el mal dato de las peticiones de subsidio por desempleo en EE UU, que han sido peores de lo esperado.

Merkel apoya finalmente destinar el 1,5% del PIB europeo a la recuperación económica
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, respaldó hoy la propuesta de la Comisión Europea para destinar el 1,5% del Producto Interior Bruto europeo a financiar el paquete de estímulo fiscal que pide Bruselas para relanzar la economía europea. En un principio, Alemania pedía un máximo del 1%.

Bardem y Penélope Cruz, candidatos a los Globos de Oro
Cinco Días
Javier Bardem y Penélope Cruz han sido nombrados hoy candidatos a un Globo de Oro como mejor actor y actriz de comedia del año por su papel en la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona. El anuncio de las candidaturas de la 66 edición de los Globos de Oro comenzó hoy en Los Ángeles con la categoría de Mejor Comedia para televisión, en la que destacaron los programas 30 Rock, The Office y Entourage.

Islandia podría solicitar su entrada en la UE a principios de 2009
Cinco Días
Islandia podría solicitar su ingreso en la Unión Europea a comienzos del próximo año, según indicó hoy el comisario europeo de Ampliación, Olli Rehn, en una comparecencia ante la prensa previa a la cumbre de Bruselas.

BBVA prejubilará a 1.800 empleados al cierre de 2008, según UGT
Cinco Días
BBVA cerrará el ejercicio 2008 con un total de 1.800 empleados prejubilados, una iniciativa a la que los trabajadores se acogen de forma voluntaria y que el banco utiliza "para reducir costes" ante la actual coyuntura de crisis, según explicó hoy a Europa Press un portavoz de UGT-FES.

Los precios de las importaciones de EE UU sufren su mayor caída mensual en noviembre
Cinco Días
Los precios de las importaciones de Estados Unidos registraron en noviembre su mayor caída mensual, al desplomarse el costo del crudo importado y de los productos no petroleros, dijo el jueves el Departamento de Trabajo, resaltando el deterioro de la economía del país.

Bruselas autoriza una ayuda pública de 750 millones a banco holandés SNS Reaal
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) autorizó hoy una recapitalización de emergencia de 750 millones de euros del Gobierno holandés en favor del grupo bancario y de seguros SNS Reaal.

ACS renueva los derivados a través de los que controla el 5,2% en Iberdrola
Cinco Días

Los bancos españoles ganan un 0,44% más hasta septiembre y elevan la morosidad al 1,87%
Cinco Días
Los bancos españoles ganaron 14.203,43 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 0,44% respecto al beneficio obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando el resultado fue de 14.140,94 millones, por mayores dotaciones a provisiones, según datos publicados hoy por la Asociación Española de Banca (AEB).

La CE no se pronunciará sobre la fusión entre Vueling y Clickair hasta el 9 de enero
Cinco Días
La Comisión Europea ha decidido extender "en diez días laborales", hasta el 9 de enero, la fecha límite para pronunciarse sobre la fusión propuesta entre las aerolíneas españolas Vueling y Clickair después de que "las partes hayan ofrecido remedios" ayer al Ejecutivo comunitario para garantizar que la transacción propuesta "no tiene efectos negativos" que "impidan una competencia efectiva" en el mercado europeo.

La Banca Nacional Suiza baja su tipo de interés 0,50 puntos
Cinco Días
Como medida para luchar contra la crisis financiera, la Banca Nacional Suiza (BNS) decidió hoy bajar 0,50 puntos su tipo director, el Libor a tres meses, que se sitúa en una banda de entre el 0 y 1%, desde la precedente del 0,50% al 1,50%.

El depósito 'Aquí te pillo' del Pastor adelanta una rentabilidad del 5,82%
Cinco Días
Banco Pastor lanza un depósito con el que el cliente "pilla" los intereses por adelantado y sin condiciones.

Lukoil bate las expectativas del mercado y gana un 70,9% más hasta septiembre
Cinco Días
El beneficio neto antes de auditar de Lukoil aumentó entre enero y septiembre de 2008 un 70,9% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 10.765 millones de dólares, informó hoy la primera petrolera privada de Rusia, interesada en la compra de la hispano-argentina Repsol YPF.

El IFO alemán espera una fuerte contracción del PIB y un aumento del paro
Cinco Días
El instituto de estudios económicos IFO prevé una baja del Producto Interior Bruto (PIB) alemán del 2,2% en 2009 y un aumento del desempleo en medio millón de personas.

La AIE prevé una caída de la demanda de petróleo en 2008 por primera vez en 25 años
Cinco Días
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó hoy, de nuevo a la baja, sus previsiones sobre la demanda mundial de petróleo y pronosticó que en 2008 caerá, por primera vez en 25 años, debido a la actual crisis económica y financiera.

Inditex ve "grandes oportunidades" de seguir creciendo pese a la crisis
Cinco Días
Inditex ganó 843 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que significó un 2% más que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, estos resultados son ligeramente peores de lo eperado por los analistas, que pronosticaban un beneficio de 865 millones.

Inditex gana un 2% más hasta septiembre pese a la crisis
Cinco Días
Inditex ganó 843 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que significó un 2% más que en el mismo periodo del año anterior.

El Nikkei sube un 0,70% esperanzado por las medidas anticrisis
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 60,31 puntos, o el 0,70%, hasta situarse en los 8.720,55 puntos, ante las esperanzas de que las medidas económicas limiten la profundización de una recesión global y pese a un yen más firme.

Telefónica recupera el apoyo de Credit Suisse
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Los líderes de la UE inician una cumbre para acordar medidas comunes contra la crisis
Cinco Días
Los jefes de Estado y Gobierno de la UE inician hoy una complicada cumbre en la que deben lograr acuerdos en tres puntos críticos: el pacto de relanzamiento económico, las medidas contra el cambio climático y el desbloqueo del Tratado de Lisboa.

La Cámara de Representantes de EE UU aprueba el plan de rescate del sector del automóvil
Cinco Días
La Camara de Representantes estadounidense ha dado luz verde este miércoles (madrugada del jueves en España) al plan de rescate presentado por la Casa Blanca para inyectar 15.000 millones de dólares (10.720 millones de euros) a la industria automovilística del país. El proyecto, que ha sido aprobado por 237 votos a favor y 170 en contra, aún debe ser ratificado por el Senado, donde debe hacer frente a la oposición de la minoría republicana.

El comercio prevé 30.000 despidos si se prolonga la crisis en 2009
Cinco Días

La industria baraja entrar en alguna central eléctrica
Cinco Días
La gran industria no descarta participar en una central eléctrica en España, siguiendo el modelo del sector en Finlandia y Francia con nucleares. La industria ya cubre un 35% de sus necesidades eléctricas fuera del pool.

Arcelor plantea 600 bajas voluntarias en España
Cinco Días

BNP-Paribas, el ejemplo a seguir
Cinco Días

Seis empresas españolas son líderes mundiales en la inversión en infraestructuras
Cinco Días
Ferrovial, ACS, Sacyr, Abertis, OHL y Global Vía copan el listado de los mayores inversores del mundo en proyectos de infraestructuras de transporte. Sólo la australiana Macquarie, las francesas Vinci y Bouygues y la germana Hochtief se cuelan en un top ten de claro color español.

A la fusión de Iberia y British se le pasa el arroz
Cinco Días

El Corte Inglés potencia su consultora de venta online
Cinco Días
El Corte Inglés ha creado un centro especializado en comercio electrónico, que ha supuesto una inversión de tres millones. Este año, el 50% de sus ingresos, unos cinco millones de euros, procederán de su matriz.

Soler Padró pide que Imatosgil lance una opa sobre La Seda
Cinco Días

Ivory urge a Yahoo a vender su motor de búsquedas a Microsoft
Cinco Días

Andalucía y Extremadura tienen el mayor índice de piratería de software
Cinco Días


jueves 11 diciembre

GM y Chrysler sopesan sus opciones tras el fracaso del plan rescate
Cinco Días
El fracaso del plan de rescate del motor en EE UU ha colocado a las empresas automovilísticas contra las cuerdas, mientras sus ejecutivos buscan hoy una salida a su desesperada situación económica, que podría venir del Gobierno.

Wall Street opta por la cautela ante las turbulencias del plan rescate
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York respondió con cautela y tranquilidad a las fuertes convulsiones vividas por el sector automovilístico estadounidense durante la semana. Apoyado en un nuevo viernes de recuperación, los índices cerraron con tendencia mixta y el Dow Jones perdió un inapreciable 0,07% en cinco días

La UE ampliará el margen para las ayudas públicas a las pymes
Cinco Días
Los líderes de la Unión Europea han acordado hoy en su plan para la reactivación de la economía europea elevar hasta 500.000 euros (desde los 200.000 actuales) y durante dos años la cuantía de las ayudas públicas que los Estados miembros pueden conceder a empresas sin necesidad de autorización.

El AVE ha robado un 23% de pasajeros al puente aéreo en lo que va de año
Cinco Días
La puesta en marcha del tren de alta velocidad (AVE) entre Barcelona y Madrid ha restado en lo que va de año un 23% de viajeros al puente aéreo que une ambas ciudades, según datos facilitados hoy por Aena.

El PP considera absolutamente insuficiente el nuevo Plan Vivienda frente a la crisis del sector
Cinco Días
El portavoz de Vivienda del PP en el Congreso, Pablo Matos, aseguró hoy que el Plan Vivienda 2009-20102 aprobado por el Consejo de Ministros es absolutamente ineficaz para afrontar la situación de "crisis brutal" que atraviesa el sector de la vivienda en España, tanto en lo referido a los problemas de acceso a la misma para los ciudadanos, como en el sector empresarial de la construcción residencial.

Aznar insta a mejorar la supervisión del mercado pero sin olvidar las bases del capitalismo
Cinco Días
El ex presidente del Gobierno español (1996-2004) José María Aznar defendió hoy ante empresarios en Puerto Rico que para superar la actual crisis económica internacional hay que mejorar la supervisión de los sistemas financieros, pero sin cuestionar los fundamentos del libre mercado.

EADS reorganiza su estructura y da mayor presencia a España
Cinco Días
El consejo de Administración de EADS ha reorganizado la estructura para simplificar su operativa y mejorar la coordinación en todas sus áreas. Dentro de esta organización, la División Española de Transporte Militar (MTAD) se integra en Airbus y pasa a coordinar la totalidad del transporte militar.

Gas Natural adquiere a Caixanova el 4,72% de Unión Fenosa por 776 millones
Cinco Días
La compañía presidida por Salvador Gabarró firmó hoy un acuerdo con Caixanova para la adquisición de una participación del 4,72% del capital de Unión Fenosa. El importe total de la operación, que afecta a 43,1 millones de acciones, asciende a 776 millones de euros, y el precio medio de la compra-venta es de 18 euros por acción, según ha comunicado Gas Natural a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Santander despedirá a 1.900 trabajadores en el Reino Unido
Cinco Días
El Grupo Santander anunció hoy el despido de 1.900 trabajadores en el Reino Unido, un 8% de la plantilla total de la entidad financiera en este país, que afectarán a las entidades Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley.

El Ibex ignora la crisis del motor en EE UU y gana un 5,7% en la semana
Cinco Días
El todavía incierto futuro del sector del motor en EE UU ha enturbiado la excelente semana que estaba viviendo el Ibex. Aún así y a pesar del recorte del 2,26% de hoy, el selectivo español ha ganado un 5,7% semanal, hasta despedir la sesión en 8.975 puntos.

Las ventas minoristas en EE UU caen en noviembre por quinto mes
Cinco Días
Las ventas de las minoristas de Estados Unidos bajaron un 1,8% en noviembre debido a que las ventas de gasolina sufrieron una caída récord, según los datos del Gobierno, que ponen de relieve que, a pesar de que la economía está en recesión, los consumidores siguen haciendo compras.

Los inventarios empresariales en EE UU retroceden un 0,6% en octubre
Cinco Días
Los inventarios de las empresas estadounidenses cayeron un 0,6% en octubre, en una baja mayor a la esperada y en el peor descenso desde agosto del 2003, según mostraron el viernes datos oficiales.

La confianza del consumidor en EE UU sube de forma inesperada en diciembre
Cinco Días
La confianza del consumidor estadounidense mejoró este mes, ayudada por una caída en el precio de la gasolina, las ofertas de los minoristas y un desplome de las expectativas inflacionarias, aunque el pesimismo sobre el futuro moderó el entusiasmo, mostró un sondeo.

El Tesoro de EE UU, preparado para salir al rescate del motor
Cinco Días
El Departamento del Tesoro aseguró hoy que está preparado para salir al rescate de la industria del motor, y evitar su derrumbe, después de que el plan de ayuda que impulsaba el Congreso fracasara ayer en el Senado.

Wall Street reacciona con pérdidas al 'pinchazo' del rescate del motor y los fraudes multimillonarios
Cinco Días
Wall Street abrió hoy la sesión con bajadas en todos sus índices tras el fracaso del plan de rescate al sector del automóvil y después de conocerse el caso de la estafa multimillonaria del que fuera el presidente del Nasdaq, Bernard Madoff.

Sarkozy recalca que los 27 tienen el mismo enfoque para resolver la crisis
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que los Veintisiete comparten el mismo enfoque para luchar contra la crisis, y se mostró satisfecho por el apoyo a la propuesta de la Comisión Europea de destinar el 1,5% del PIB de la UE a medidas de reactivación económica.

Zapatero pone sobre la mesa 34.000 millones para impulsar el alquiler y la VPO
Cinco Días
El nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012, que nace con una inversión de 10.188 millones de euros, el 49% más que el anterior, movilizará 34.000 millones de euros para préstamos, explicó hoy la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

La morosidad de las cajas supera el 3% por las quiebras inmobiliarias
Cinco Días
La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas y cooperativas a empresas y particulares alcanzó en octubre el 2,84%, más del triple que un año antes y un nivel que no alcanzaba desde octubre de 1997. Por primera vez, las cajas de ahorros superan el 3%.

Zapatero pide a la CE y al BCE fórmulas para agilizar el crédito a familias y empresas
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que ha pedido a la Comisión Eurpea y al Banco Central Europeo (BCE) que reflexione sobre más fórmulas para "agilizar y garantizar" que la liquidez y el crédito llegue a las familias y las empresas.

La inflación mayorista en EEUU cae un 2,2% en noviembre por el descenso del crudo
Cinco Días
Los precios de producción industrial en EEUU registraron en noviembre una bajada del 2,2%, después de la caída récord del 2,8% experimentada en octubre, informó el Departamento de Trabajo.

Renta Corporación podría canjear deuda por inmuebles
Cinco Días
Renta Corporación Real Estate podría pasar algunos de sus activos inmobiliarios a los bancos mientras la promotora española renegocia las condiciones de un préstamo de 500 millones de euros por segunda vez en lo que va de año.

Brown rehúsa confirmar si invitará a Zapatero a la cumbre del G-20 en Londres
Cinco Días
El primer ministro británico, Gordon Brown, rehusó hoy confirmar si invitará al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, a la cumbre del G-20 que se celebrará en Londres el 2 de abril, aunque dio por hecho "que las preocupaciones de España serán tenidas en cuenta seriamente".

La pensión media subirá el 2,4% en 2009, según Trabajo
Cinco Días
El importe de la pensión contributiva media del sistema subirá un 2,4% en 2009 y se situará en 741,62 euros al mes, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Gran Bretaña dice que Alemania respalda la política británica de recorte de impuestos
Cinco Días
El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband, aseguró hoy que Alemania respalda la decisión de Reino Unido de recortar impuestos para inyectar dinero en la economía, informa la BBC.

Cintra registra caídas de tráfico en todas sus autopistas en noviembre por la crisis
Cinco Días
Cintra registró descensos de tráfico en todas las autopistas que gestiona durante el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2007, según datos de la filial del grupo Ferrovial.

Iberia investiga las causas del aumento de los retrasos en sus vuelos
Cinco Días
El aeropuerto de Madrid Barajas ha amanecido hoy con importantes demoras de hasta tres horas en al menos seis vuelos de Iberia, que ha confirmado que los retrasos han aumentado en los últimos días por causas que, según indican desde fuentes de la aerolínea consultadas por ELPAÍS.com, "se están investigando".

El presidente de Gazprom prevé una subida del precio del gas natural
Cinco Días
El presidente de la compañía rusa Gazprom, Alexei Miller, prevé que el precio del gas natural subirá aunque el del petróleo esté bajando notoriamente.

Aer Lingus busca un nuevo inversor para evitar que Ryanair controle la compañía
Cinco Días
Aer Lingus está buscando un nuevo inversor que, de manera amistosa, se haga con una participación mayoritaria en la aerolínea y que evite la oferta de compra presentada por Ryanair, que daría el control de Aer Lingus a la 'low cost'.

Alcatel-Lucent prevé suprimir 1.000 puestos directivos y 5.000 subcontratistas
Cinco Días
El grupo franco-americano prevé suprimir unos 1.000 puestos directivos y reducir en 5.000 el número de subcontratistas, según anunció hoy la compañía en su plan estratégico.

La Unión Europea acuerda una inyección de 200.000 millones para hacer frente a la crisis
Cinco Días
Los jefes de Gobierno de la UE han dado su visto bueno a un plan de estímulo económico que les va a suponer un desembolso de 200.000 millones de euros o, lo que es lo mismo, el 1,5% del Producto Interior Bruto europeo. En la segunda jornada del Consejo europeo de Bruselas, se han podido superar finalmente las reticencias de Alemania, que se resistía a dedicar más dinero público a rescatar la maltrecha economía. La UE se juega también hoy el futuro de su política contra el cambio climático.

Las ventas minoristas en China aumentaron el 20,8% en noviembre
Cinco Días
Las ventas minoristas en China aumentaron el 20,8% en noviembre en relación al mismo mes del año pasado y confirmaron su menor crecimiento de los últimos meses, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas chino.

Goldman Sachs apoya a Inditex pero desconfía de Repsol
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La inflación cae al 2,4%, su nivel más bajo en 15 meses, por el petróleo y los alimentos
Cinco Días
El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó cuatro décimas en noviembre respecto al mes anterior y la tasa interanual cayó 1,2 puntos, hasta el 2,4%, gracias al abaratamiento de los carburantes y de gran parte de los alimentos, como la leche, el queso, el pan, las legumbres y el aceite, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El fracaso del rescate del sector automovilístico penaliza a las Bolsas
Cinco Días
Las Bolsas europeas reaccionan hoy a las malas noticias que llegan desde EE UU en torno al sector automovilístico después de que el Senado no diera luz verde al plan de rescate de estas compañías. El Ibex cae un 3,5% en la apertura.

El Gobierno japonés aumentará a 328.000 millones de euros su plan contra la crisis
Cinco Días
El Gobierno japonés aumentará sus medidas de estímulo económico contra la crisis hasta un total de 437.000 millones de euros (328.000 millones de euros), para hacer frente a la recesión que ha afectado al país asiático de forma mayor a la esperada, según informó el periódico Yomiuri.

El petróleo baja más de 2 dólares por el fracaso del rescate de las automovilísticas
Cinco Días
Las pérdidas del petróleo superaban el viernes los 2 dólares tras el fracaso del plan de rescate para la industria automovilística estadounidense, que deja abierta la posibilidad de una mayor desaceleración económica en el principal consumidor energético del mundo.

El plan de rescate al sector del automóvil se estanca en el Senado
Cinco Días
En punto muerto. Ese es el estado en que se encuentra el plan de rescate de 14.000 millones de dólares (unos 10.488 millones de euros) para la industria automovilística a causa de la falta de acuerdo en el Senado y después de que el pasado miércoles -madrugada del jueves en España- obtuviera la luz verde de la Cámara de Representantes.

El plan de rescate del sector automovolístico se estanca en el Senado
Cinco Días
En punto muerto. Ese es el estado en que se encuentra el plan de rescate de 14.000 millones de dólares (unos 10.488 millones de euros) para la industria automovilística a causa de la falta de consenso en el Senado y después de que obtuviera luez verde de la Cámara de Representantes.

El fracaso de las negociaciones para salvar al motor hunde un 5,6% al Nikkei
Cinco Días
El fracaso del plan de ayudas a la industria del automóvil en el Senado estadounidense tuvo su primera consecuencia financiera en las bolsas asiáticas, donde el principal índice del mercado japonés, el Nikkei, se dejó durante la jornada de hoy un 5,6%, después de alcanzar números rojos de hasta un 7,3%.

Bank of America planea recortar hasta 35.000 empleos
Cinco Días
Bank of America informó de que planea eliminar entre 30.000 y 35.000 empleos en el transcurso de los próximos tres años, debido a la integración de la plantilla de Merrill Lynch y a un debilitamiento en su negocio a causa de la recesión económica.

Faurecia suprimirá 1.250 empleos entre 2009 y 2011 por la caída de las ventas
Cinco Días

Soler Padró pide la opa sobre La Seda a 2,6 euros por título
Cinco Días

RTVE licita el seguro médico hasta 2011 por 8,7 millones
Cinco Días

La política y British Airways
Cinco Días

Boeing vuelve a retrasar la entrega del primer 787 medio año más
Cinco Días

Las nucleares participadas por la industria disparan sus costes
Cinco Días
Los costes de las dos nucleares en las que participan empresas de la gran industria, en Francia y Finlandia, se han incrementado entre un 21% y un 50%. La industria básica española no descarta acometer proyectos similares.

Telefónica lanza el iPhone para los clientes de prepago en España
Cinco Días

Inditex esquiva la crisis y gana un 2% más en el último trimestre
Cinco Días
Inditex ha cerrado su tercer trimestre fiscal con un repunte de su beneficio del 2% y del 11% en ventas. Un avance que queda lejos del crecimiento logrado hace un año, cuando su beneficio crecía a un ritmo del 30%. La textil reaccionó con un avance en Bolsa del 4,52%.

La CNE amplía la investigación a 4.000 instalaciones fotovoltaicas
Cinco Días
El Consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) decidió ayer ampliar su investigación por posible fraude hasta las 4.189 instalaciones fotovoltaicas, que suponen el 13,3% de la potencia total inscrita.

Los ingresos de los diarios españoles bajan al nivel de hace cuatro años
Cinco Días


viernes 12 diciembre

BNP Paribas mantiene el interés por Fortis pese al revés judicial sobre su venta
Cinco Días
El banco francés BNP Paribas afirmó hoy que mantiene su interés por hacerse con una parte de Fortis y minimizó los efectos del revés judicial a la fragmentación de esa entidad financiera del Benelux.

Los pilotos amenazan con tomar medidas legales contra Iberia
Cinco Días
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) amenazó hoy con tomar medidas legales contra Iberia debido a que la aerolínea les estaría obligando a "vulnerar ciertas leyes de Aviación Civil" y rechazó nuevamente estar realizando una huelga de celo que estaría provocando retrasos en los vuelos de la compañía aérea.

La crisis pone en jaque los cotillones de Navidad
Cinco Días
Tras salpicar a la banca, a las inmobiliarias, al comercio y al sector automovilístico, la crisis se ha convertido ahora en el principal enemigo de los empresarios de salas de fiesta y discotecas, que ya dan por descontado que los ingresos de estas Navidades estarán por debajo de los de 2007.

BAA deberá vender dos aeropuertos de Londres tras fallar las negociaciones con Competencia
Cinco Días
BAA, grupo aeroportuario británico controlado por Ferrovial, deberá vender dos aeropuertos en Londres tras fallar en sus intentos de convencer a las autoridades de competencia británicas de que deshacerse de sólo el aeródromo de Gatwick será suficiente para frenar la supuesta posición dominante de la compañía en el sector, según publica hoy Financial Times.

El presidente de la OPEP dice que "hay consenso" para recortar la producción de crudo
Cinco Días
El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Jelil, dijo hoy que los representantes de los países miembros de este organismo están de acuerdo en la necesidad de recortar la producción de crudo, y añadió que así lo expresarán cuando se encuentren el próximo miércoles en Argelia en busca de un aumento del precio del petróleo.

Caja España modifica el plan estratégico por la crisis y provisionará 200 millones
Cinco Días
La entidad financiera Caja España ha propuesto al consejo de administración reunido hoy en asamblea ordinaria una modificación de las directrices del plan estratégico 2007-2010 para hacer frente a la crisis y a la morosidad, con una provisión de 200 millones de euros.

BBVA asegura que no ha comercializado productos vinculados a Madoff
Cinco Días
BBVA no ha comercializado en su red de clientes minoristas o de banca privada en España productos gestionados o depositados en Madoff Investment Securities, aseguró hoy a Europa Press un portavoz de la entidad.

La Policía de Nueva York prevé despidos por primera vez desde los años 70
Cinco Días
El jefe de la Policía de Nueva York, Ray Kelly, anunció hoy que su departamento estudia realizar algunos despidos para recortar gastos, lo que supondría el primer recorte de personal de ese cuerpo desde los años 70.

Rubalcaba: " ETA ha podido terminar como el IRA y terminará como el GRAPO"
Cinco Días
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este sábado en Cádiz que la banda terrorista ETA ha tenido la oportunidad, hasta en tres ocasiones, de acabar como el IRA en Irlanda, pero que acabará como el GRAPO. En declaraciones a los periodistas, Rubalcaba ha recordado que los gobiernos de Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero han intentado negociar con ETA el fin de la violencia, pero la banda rompió las conversaciones , por lo que su única salida es "terminar como el GRAPO".

El Gobierno anuncia un esfuerzo "histórico" en obra pública con una inversión de 33.000 millones
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó hoy, durante la II Conferencia de Alcaldes Socialistas celebrada en Madrid, que 2009 será "el año de la historia con más obra pública en marcha", gracias a los 33.000 millones de euros de inversión pública previstos, que incluyen 8.000 millones para los ayuntamientos, 19.000 millones para infraestructuras de transportes y 5.000 millones en iniciativas medioambientales.

El Barcelona-Real Madrid más desigual podría alcanzar los 8'5 millones de espectadores
Cinco Días
El encuentro de Liga que enfrenta hoy al Barcelona y al Real Madrid podría alcanzar en televisión una audiencia cercana a los 8,5 millones de espectadores, según una estimación realizada por Zenith Media.

Iberia amenaza a los pilotos con tomar medidas disciplinarias si no cesan el boicot
Cinco Días
La dirección de Iberia ha pedido a los pilotos de la compañía que pongan fin a las alteraciones que producen en los vuelos y les ha advertido de que en caso contrario adoptará medidas disciplinarias y exigirá la reparación del perjuicio económico ilícitamente ocasionado.

El balance de los mercados en España y los tipos de interés en EE UU, claves de la semana
Cinco Días
La decisión de la Fed estadounidense sobre de los tipos de interés compartirá el protagonismo durante la semana con el IPC de noviembre de Europa y EE UU. En España, BME presenta el balance de los mercados españoles en 2008. En cuanto a las empresas, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Nike, Bestbuy y la logística Fedex, presentarán sus cuentas.

La venta de Fortis queda congelada
Cinco Días
El desmantelamiento y la venta de los activos del banco asegurador Fortis ha quedado congelada hasta que los accionistas lo autoricen. Así lo ha dictaminado este viernes el Tribunal de Apelación de Bruselas, que ha dado la razón a un grupo minoritario accionistas que recurrieron las decisiones tomadas en octubre por los gobiernos de Holanda, Bélgica y Luxemburgo para intentar solucionar los problemas financieros de la entidad.

Santander despedirá a 1.900 trabajadores de Reino Unido, el 8% de la plantilla
Cinco Días

HBOS aprueba su fusión con Lloyds TSB
Cinco Días

Caja Laboral relevará a su presidente tras 15 años
Cinco Días

Un alemán para poner sentido común en la economía
Cinco Días

La banca multiplica por 10 su mora con constructoras e inmobiliarias
Cinco Días
El estallido de la burbuja inmobiliaria ha golpeado bruscamente la morosidad del sistema financiero. En sólo un año, promotoras y constructoras acumulan una deuda total de 19.816 millones de euros a la banca, una cifra que multiplica por 10 la de hace un año y representa casi el 36,5% de los créditos dudosos. La morosidad de bancos, cajas y cooperativas de crédito alcanza el 2,83%, la tasa más alta de los últimos 11 años.

El carro de la compra también ayuda a la economía familiar
Cinco Días
Aecoc impulsa una cesta que informa de las ofertas y ayuda a controlar el gasto en el punto de venta.

Ventajas e inconvenientes de las preferentes de BBVA
Cinco Días
BBVA ha lanzado preferentes al 6,5% los dos primeros años, una remuneración atractiva en estos tiempos revueltos, pero hay que tener en cuenta que se trata de deuda perpetua.

Rentabilidad cercana al 16% para los accionistas de Endesa
Cinco Días
La eléctrica repartirá 4,2 euros por acción a cuenta de la venta de activos a Eon, un factor alcista junto a los posibles cambios en el accionariado.

La renta agraria caerá hasta un 6% en 2008, según UPA
Cinco Días

El euríbor será a partir de ahora la referencia de las hipotecas de VPO
Cinco Días
Casi un millón de familias podrán beneficiarse hasta 2012 de las ayudas del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación aprobado el viernes. Contará con un presupuesto de 10.188 millones y movilizará otros 34.000 millones en créditos. Para animar a bancos y cajas a seguir financiando esta actividad, el ministerio ha accedido a que las hipotecas de VPO puedan referenciarse también al euríbor más un diferencial del 0,65%.


sábado 13 diciembre

La Reserva Federal bajará un 0,5% los tipos de interés en EE UU, según los expertos
Cinco Días
La Reserva Federal de Estados Unidos inicia este lunes una discusión de dos días de su política monetaria y la mayoría de los analistas cree que bajará nuevamente la tasa de interés, que ahora se encuentra en el 1%.

Los administradores de Martinsa piden anular la refinanciación de 4.100 millones de deuda
Cinco Días
Los administradores concursales de Martinsa-Fadesa han solicitado que se anule la refinanciación de 4.100 millones de deuda que la inmobiliaria acordó con sus bancos acreedores el pasado mes de mayo, apenas dos meses antes de que solicitara concurso de acreedores.

Iberia cancela 15 vuelos en una nueva jornada de retrasos generalizados
Cinco Días
Iberia ha cancelado hoy 15 vuelos en una jornada en la que se han vuelto a repetir los retrasos en las operaciones de la aerolínea que se registran desde hace más de una semana debido a una supuesta huelga de celo de los pilotos, que el el SEPLA niega.

Santander reconoce que gestiona fondos por 2.330 millones vinculados a Madoff
Cinco Días
El Grupo Santander, a través del fondo Optimal Strategic, gestiona fondos de clientes por un importe de 2.330 millones de euros que están ligados a productos de la firma estadounidense Bernard L. Madoff Investment Securities, según ha informado la entidad.

Briatore anuncia que dejará la Fórmula 1 en dos años
Cinco Días
Flavio Briatore, responsable de la escudería Renault, ha anunciado que dejará la Fórmula 1 en dos años.

Solbes defiende que el Gobierno ha tomado medidas "preventivas" para evitar rescates bancarios
Cinco Días
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, considera que el Gobierno ha adoptando un conjunto de medidas financieras para asegurar, por un lado, la oferta de crédito disponible para familias y empresas y, por otro, garantizar la financiación a largo plazo de todas las entidades de crédito, "para que puedan llevar a cabo su actividad sin tener que recurrir a medidas extraordinarias de rescate".

El Barcelona remata al Real Madrid
Cinco Días
Los azulgranas ganan con goles de ETo'o y Messi y elevan su ventaja sobre el equipo blanco a 12 puntos.

George Bush realiza una visita sorpresa de despedida a Irak
Cinco Días
El presidente estadounidense, George W. Bush, llegó hoy a Irak en una visita sorpresa, cuando queda poco más de un mes para que abandone la Casa Blanca.

China asegura que seguirá creciendo pese a la crisis
Cinco Días
El primer ministro chino, Wen Jiabao, afirmó hoy que China no sólo mantendrá el crecimiento económico gracias a las medidas adoptadas, sino que logrará elevar su economía a un nuevo nivel con la superación de la actual crisis financiera, informó la agencia de noticias Xinhua.

China aumentará un 17% la oferta monetaria en 2009
Cinco Días
China aumentará un 17% la oferta monetaria (M2: efectivo en circulación, cuentas corrientes y de ahorro,activos casi líquidos) en el año 2009, según anunció el Consejo de Estado en un comunicado difundido en su página web.

Cayo Lara, elegido nuevo coordinador general de IU con un apoyo del 55%
Cinco Días
El dirigente del PCE Cayo Lara ha sido elegido hoy por el Consejo Político de IU nuevo coordinador general de esta federación, en sustitución de Gaspar Llamazares, al obtener el respaldo del 55,08% de los integrantes del máximo órgano de dirección de Izquierda Unida.

Las empresas mantienen las cenas y las cestas navideñas, pero más económicas
Cinco Días
La tradición puede a la crisis y las compañías y sus empleados se resisten a no celebrar la Navidad, de forma que este año se mantendrán las típicas cenas y comidas, aunque se buscarán alternativas más baratas, y los trabajadores recibirán sus cestas de navidad con calidad similar a la de años anteriores.

Merkel se reúne hoy con varios líderes económicos para analizar la crisis
Cinco Días
La canciller alemana Angela Merkel ha convocado hoy en la cancillería a representantes de economía y finanzas con el fin de analizar las medidas contra la crisis y el paquete de medidas destinadas a infraestructuras y la conservación de puestos de trabajo en Alemania.

Venezuela y Cuba acuerdan crear empresas mixtas petroleras y tecnológicas
Cinco Días
Los presidentes de Venezuela y de Cuba, Hugo Chávez y Raúl Castro, respectivamente, acordaron hoy crear empresas mixtas en las áreas petrolera y telecomunicaciones, y desarrollar durante 2009 unos 173 proyectos conjuntos con una inversión superior a los 2.000 millones de dólares.

El sector automovilístico español ha destruido 17.000 empleos desde el año 2000
Cinco Días
La industria automovilística española, incluidos fabricantes de automóviles y de componentes, ha destruido 17.000 puestos de trabajo en el período comprendido entre los años 2000 y 2007, lo que supone una disminución del 5% sobre la plantilla global del sector.

Los alquileres subieron un 4,3% en noviembre, casi dos puntos más que el IPC
Cinco Días
El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 4,3% en el mes de noviembre, casi dos puntos más que el Indice de Precios de Consumo general, que bajó cuatro décimas noviembre y se situó en el 2,4% en tasa interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Santander alerta sobre una eventual "espiral deflacionista" en la eurozona
Cinco Días
El Santander advierte a las autoridades de la necesidad de mantenerse vigilantes ante una eventual "espiral deflacionista" en la Eurozona en caso de que se llegaran a producir descensos generalizados en los precios.

La deuda de los bancos con el BCE rozó los 60.000 millones en noviembre
Cinco Días
El importe que las entidades financieras tenían pendiente de liquidar con el Banco Central Europeo (BCE) en noviembre ascendía a 58.218 millones de euros, un 44,19% más que hace un año, cuando tenían 40.374 millones, según datos del Banco de España recogidos.

Los bancos extranjeros elevan un 62% su beneficio hasta septiembre pese a la crisis
Cinco Días
Los bancos extranjeros que operan en España y tienen su sede fuera de la Unión Europea cerraron los nueve primeros meses del año con un beneficio conjunto de 36,39 millones de euros, un 61,8% más frente a los 22,48 millones del mismo periodo del ejercicio anterior a pesar de que la crisis económica, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB) recogidos por Europa Press.

Banco Sabadell abonará mañana un dividendo de 0,08 euros a cuenta de 2008
Cinco Días
Banco Sabadell abonará mañana, día 15 de diciembre, el segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2008, por un importe de 0,08 euros, informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


domingo 14 diciembre

Una empresa china lanza el coche híbrido más barato del mundo
Cinco Días
Es el primero que se puede recargar en la red eléctrica de casa. Cuesta algo más de 16.000 euros. El multimillonario estadounidense Warren Buffett participa en el proyecto.

De la Vega dice que el fraude de Madoff es una "muy mala noticia"
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el fraude cometido por el bróker norteamericano Bernadrd Madoff es una "muy mala noticia que se encuadra en el marco de las consecuencias que está teniendo la crisis económica mundial".

Cinco Días celebra la gran fiesta de la innovación empresarial
Cinco Días
El diario Cinco Días ha celebrado hoy el acto de entrega de los Premios a la Innovación Empresarial en el Auditorio del Museo del Prado. Banesto Fundación Sociedad y Tecnología, Indra y Alquimia han sido los galardonados de esta primera edición.

Wall Street cede posiciones a la espera de un nuevo recorte de tipos
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York mantenía hoy una moderada tendencia a la baja y el índice Dow Jones cedía un 0,4%, a la espera de conocer cómo el Gobierno ayudará al sector automotriz y si la Reserva baja más los tipos de interés.

Bush: "Todavía no estamos listos para anunciar" el plan de rescate del motor
Cinco Días
El presidente de EE UU, George W. Bush, afirmó hoy que su Gobierno no está listo para anunciar un plan de rescate de General Motors, Chrysler y Ford, conocidos como "Los Tres Grandes de Detroit", pese a la grave crisis que afronta el sector.

La decisión de la Fed de EE UU sobre los tipos y Solbes en el foro Cinco Días, claves del día
Cinco Días

Cinco Días ha entregado los Premios a la Innovación Empresarial
Cinco Días
El diario Cinco Días ha celebrado hoy el acto de entrega de los Premios a la Innovación Empresarial en el Auditorio del Museo del Prado. Banesto Fundación Sociedad y Tecnología, Indra y Alquimia han sido los galardonados de esta primera edición.

Los españoles afectados por la estafa pueden reclamar en España o en EE UU
Cinco Días
Los clientes españoles afectados por el fraude de Bernard Madoff podrán reclamar en España a las entidades financieras que comercializaron los fondos perjudicados si existen indicios de negligencia, o bien tendrán derecho a exigir una reparación en Estados Unidos en la causa penal contra el inversor.

Adif no informó a Fomento del derrumbamiento del túnel por ser "un incidente menor"
Cinco Días
El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González, no informó a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, sobre el derrumbe de parte del túnel de Regajal del AVE a Valencia porque sus técnicos se lo notificaron como "un incidente técnico menor".

Toyota suspende 'sine die' la entrada en funcionamiento de su nueva planta de EE UU
Cinco Días
El grupo automovilístico japonés Toyota ha decidido suspender 'sine die' la entrada en funcionamiento de la planta que construye en Mississippi (Estados Unidos), como consecuencia de la fuerte caída de las ventas en el mercado norteamericano, informó hoy la empresa.

Bank of America despide a 20 altos directivos, según WSJ
Cinco Días
Bank of America despidió a 20 altos directivos de la entidad la semana pasada en el marco de la reestructuración del banco, que recortará hasta 35.000 empleos en los próximos tres años tras la absorción de Merrill Lynch, según informa el diario 'Wall Street Journal', que señala que varios de los afectados se habían significado por su lealtad al actual consejero delegado de BofA, Kenneth Lewis.

Siemens pagará multa de 800 millones tras acuerdo con EE UU en caso corrupción
Cinco Días
Siemens ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE UU según el cual pagará una multa de unos 800 millones de dólares a cambio de que se desestimen los cargos que pesan contra la firma alemana en un caso de corrupción.

SOS Cuétara vende su división de galletas a Nutrexpa por 215 millones
Cinco Días
SOS Cuétara ha alcanzado un acuerdo para la venta de su negocio de galletas a Nutrexpa, en una operación valorada en 215 millones de euros, informó hoy el grupo alimentario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo Fairfield cifra en 65 millones la exposición de sus clientes españoles al fraude
Cinco Días
El fondo Fairfield Greenwich Group (FGG) calcula que la exposición de sus clientes institucionales en España por el fraude de Bernard Madoff se eleva a un total de 65 millones de euros, informó hoy la firma.

Wall Street comienza la semana con signo negativo
Cinco Días
Wall Street comenzó la jornada con ligeros ascensos, tras los malos datos del sector manufacturero y de la producción industrial. Los analistas atribuyen la precaución de los inversores a que los mercados están esperando a la toma de posesión de Barak Obama como presidente.

Google quiere su propia web rápida
Cinco Días
El canal negocia con los operadores un canal específico para distribuir sus datos y se compromete a respetar la neutralidad de la Red.

La crisis dejará sin trabajo a 20 millones personas, según la OCDE
Cinco Días
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, vaticinó hoy que la crisis económica dejará sin trabajo a 20 millones de personas en el mundo.

La consultora inmobiliaria King Sturge España, a punto de poner en marcha su concurso de acreedores
Cinco Días
King Sturge España, consultora inmobiliaria filial del grupo británico del mismo nombre, prevé presentar esta semana concurso voluntario inmobiliario de acreedores, confirmaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía.

Fernández Ordóñez juzga "ridícula" la 'estafa Madoff' en comparación con las pérdidas de la crisis
Cinco Días
El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, tachó hoy de "ridícula" la cifra total que ha provocado la estafa de Madoff (50.000 millones de dólares) desde el punto de vista global en comparación con las pérdidas que ha generado la crisis económica en otras operaciones no relacionadas con estafas.

La producción industrial de EE UU bajó un 0,6% en noviembre
Cinco Días
La producción industrial de Estados Unidos cayó un 0,6% en noviembre, ligeramente menos de lo esperado, mientras que en octubre creció más de lo estimado inicialmente, según informó el lunes la Reserva Federal.

El índice de actividad manufacturera de Nueva York marcó en diciembre su mínimo histórico
Cinco Días
El índice de la actividad manufacturera de Nueva York alcanzó su mínimo histórico en diciembre, aunque el dato fue mejor de lo que esperaban los analistas.

Solbes cifra en 38 millones el impacto de la estafa en aseguradoras y fondos de pensiones españoles
Cinco Días
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, cifró hoy en 38 millones de euros el impacto de la estafa Madoff en aseguradoras y fondos de pensiones en España, y consideró que se trata de una cantidad pequeña en comparación con el dinero que mueve la economía española.

Los gasolineros denuncian que las petroleras han aumentado un 50% sus márgenes
Cinco Días
El sector arremete contra los contratos en exclusividad y critican que impiden competir con los precios.

Banca March declara una exposición indirecta a la estafa de Madoff inferior a 2 millones
Cinco Días
Banca March aseguró hoy que no ha comercializado directamente ningún activo de Madoff Securities, aunque confirmó que su posición indirecta a la firma de corretaje es inferior a 2 millones de euros, informó hoy la entidad.

Inverco considera que el inversor medio en España puede estar tranquilo ante la estafa Madoff
Cinco Días
El director general de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), Angel Martínez Aldama, consideró que el inversor medio en España puede estar tranquilo sobre su patrimonio ante la estafa de Bernard L. Madoff.

Solbes mantiene que la banca debe ser el soporte de la economía
Cinco Días
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, insistió hoy ante los máximos representantes de los diez grandes bancos y cajas españolas que el sistema financiero "debe seguir siendo el soporte esencial de la economía española".

Nomura anuncia una exposición a los fondos de inversión de Madoff de unos 224,5 millones
Cinco Días
El banco japonés Nomura ha anunciado que su exposición a los fondos de inversión dirigidos por Bernard Madoff podrían alcanzar los 27.500 millones de yenes (224,5 millones de euros).

El FMI dice que sus próximas previsiones serán peores y que España decrecerá un 1%
Cinco Días
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, avanzó hoy que las próximas previsiones de crecimiento de la economía mundial que hará públicas el organismo en enero serán aún "peores" que las actuales, que prevén un decrecimiento del 1% del PIB en España.

Irlanda inyectará 10.000 millones de euros en los grandes bancos nacionales
Cinco Días
El Gobierno irlandés inyectará capital en los cinco grandes bancos nacionales por un valor de 10.000 millones de euros para asegurar "la viabilidad a largo plazo" de las instituciones financieras del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El euríbor baja hasta el 3,431% en su tasa diaria y sitúa la mensual en el 3,672%
Cinco Días
El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, continúa la tendencia bajista que comenzó hace ya 47 días y situó hoy su tasa diaria en el 3,431%, la más baja desde junio de 2006, que coloca el nivel mensual en el 3,672%.

FCC cerrará en enero la compra de los parques eólicos de BBW en España
Cinco Días
FCC cerrará el próximo 8 de enero la compra del 100% de la cartera de parques eólicos que el grupo australiano Babcock & Brown Wind Partners (BBW) tiene en España, informó hoy la compañía construcción y servicios.

Caja Madrid dice que si tiene exposición en Madoff es "residual"
Cinco Días
Caja Madrid "valora" en estos momentos cuál es su exposición exacta a los fondos de Madoff, aunque estima que, "si queda algo es residual", ya que la entidad comenzó a deshacer sus posiciones en 2002, y en ese momento la inversión no superaba los 5 millones de euros, informó un portavoz de la entidad.

Las operadoras hacen el agosto en Navidad: facturarán más de 35 millones gracias a los mensajes
Cinco Días
Las operadoras de telefonía facturarán más de 35 millones de euros estas Navidades, gracias a los mensajes de texto, informó hoy el portal de información sobre telefonía móvil movilonia.com, teniendo en cuenta los niveles de mensaje enviados en las mismas fechas del año pasado.

La OPEP "tiene que actuar", ya que afronta una situación "muy difícil"
Cinco Días
El secretario general de la OPEP, el libio Abdalá El-Badri, dijo hoy que la organización afronta una difícil situación y debe "actuar" ante un mercado con un gran excedente de oferta de crudo.

Trichet: las medidas de emergencia económica deben respetar las leyes fiscales
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, advirtió a los políticos del continente de la necesidad de no obviar la legislación fiscal cuando se lancen paquetes de medidas de emergencia para salvar las economías en una entrevista publicada hoy en el diario británico Financial Times.

Ebro Puleva formaliza la venta de Azucarera Ebro a Associated British Foods por 526 millones
Cinco Días
El grupo alimentario Ebro Puleva ha formalizado la venta de su filial Azucarera Ebro a la compañía británica Associated British Foods (ABF), propietaria del 100% de British Sugar, por un importe de 526 millones de euros.

Los grandes consorcios alemanes se comprometen a evitar los despidos
Cinco Días
Los grandes consorcios alemanes se han comprometido a evitar los despidos y mantener los puestos de trabajo pese a la actual crisis financiera y económica, durante la reunión celebrada la pasada noche en la Cancillería Alemana entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos.

Caen un 13% las ventas al exterior de principal provincia exportadora china
Cinco Días
Las ventas al exterior de la principal provincia dedicada a la exportación de China, Cantón, cayeron en noviembre un 13% interanual, frente a la bajada del 2,2% en todo el país asiático en ese mismo mes, informó hoy en diario China Daily.

La confianza empresarial japonesa registra el mayor descenso en 34 años
Cinco Días
La confianza empresarial en Japón registro entre octubre y diciembre la mayor caída en los últimos 34 años, respecto a los tres meses anteriores, informó hoy el Banco de Japón (BOJ).

Los efectos impagados y los resultados de Energy East, claves del día
Cinco Días

La preparación del consejo incide en la mejora de la información
Cinco Días

Los expertos debaten los poderes de presidentes y consejeros delegados
Cinco Días
La disyuntiva sobre la separación de funciones entre presidente y consejero delegado continúa apareciendo en los debates sobre buen gobierno. El profesor de la Universidad de Cranfield, Andrew Kakabadse, defendió en Esade la unión de poderes.

El Nikkei gana 428,79 puntos, el 5,2%, hasta los 8.664,66 enteros
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 428,79 puntos, o el 5,2%, hasta situarse en los 8.664,66 puntos.

La banca online pierde hasta septiembre 3,4 millones
Cinco Días
ING Direct mantiene la primera posición por créditos y depósitos.

Incaelec amplía su capital 3,9 millones para impulsar un nuevo plan estratégico
Cinco Días

'El 40% de las familias viaja ahora con puntos'
Cinco Días
El negocio de canje de puntos por viajes no sólo esquiva la crisis, sino que saca partido de ella. El director de Travel Club explica que este modelo se ha disparado un 13% este año y ha calado ya en el 40% de los hogares españoles.

Covocado el premio Isabel Polanco
Cinco Días

Las cajas de ahorros reivindican la RSC como parte de su estrategia de negocio
Cinco Días
Las cajas de ahorros ocupan una posición de liderazgo en el compromiso empresarial con la sostenibilidad. Esa es al menos una de las conclusiones extraídas por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) del estudio que examina el estado de la RSC en España.

La industria carboquímica se prepara para la consolidación
Cinco Días
El sector carboquímico europeo se prepara para acelerar su consolidación ante las oportunidades de compra que la crisis está abriendo a grupos como Koppers, de EE UU, o Himadri, de India.

Ferrovial pide 3.380 millones por Gatwick y espera ofertas no vinculantes en enero
Cinco Días
Ferrovial espera obtener unos 3.019 millones de libras (3.377 millones de euros) por Gatwick. El cuaderno de venta del aeropuerto británico ya circula y desvela tres claves: las ofertas de tanteo deben llegar antes del 19 de enero; el precio suma 2.000 millones de libras (2.237 millones de euros) en efectivo más 1.019 millones de libras de deuda (1.140 millones de euros), y marzo es el mes objetivo para el cierre de la operación.

Iberia cancela 15 vuelos por las protestas de sus pilotos
Cinco Días

H&M lanza en febrero su división de hogar para competir con Zara Home
Cinco Días
Sólo venderá online y no hay fecha prevista para su llegada a España.

Las farmacias, pendientes del litigio en la UE contra el modelo italiano
Cinco Días
El informe del abogado general del Tribunal de Justicia de la UE sobre el caso italiano de propiedad de oficinas de farmacia mantiene en vilo al sector español por el precedente que puede crear para su propio caso.

01 dic - 07 dic
08 dic - 14 dic
15 dic - 21 dic
22 dic - 28 dic
29 dic - 04 ene
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre