IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 30 nov 08 a 6 dic 08
Buscar282 noticias

domingo 30 noviembre

Aer Lingus rechaza la oferta de Ryanair y considera que infravalora la compañia
Cinco Días
El consejo de administración de Aer Lingus rechazó hoy la oferta de compra presentada por Ryanair, que ya cuenta con un 29,82% de la compañía de bandera irlandesa, al considerar que "infravalora significativamente" a la aerolínea.

Las energías renovables han generado más de 89.000 empleos directos en España
Cinco Días
Las energías renovables han generado más de 89.000 empleos directos en España. Además, hasta octubre de este año había 166.000 afiliados a la Seguridad Social por actividades relacionadas con el reciclaje de desechos y la depuración de aguas residuales.

Abertis cierra con seis bancos la financiación para comprar a Citi activos de Itínere
Cinco Días
Abertis tiene ya cerrada con un conjunto de unos seis bancos, nacionales e internacionales, la financiación para abordar la compra a Citi de un conjunto de activos de Itínere por un importe de 621 millones de euros, informaron hoy fuentes del grupo de concesiones.

Bernanke abre la puerta a una nueva bajada de los tipos de interés
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, afirmó hoy que, aunque las tasas de interés se encuentra en un nivel muy bajo, el 1%, aún es "factible" aplicar nuevos recortes.

Un panel de expertos advierte que EE UU está en recesión desde diciembre de 2007
Cinco Días
La economía de Estados Unidos empezó a contraerse en diciembre de 2007, por lo que se encuentra ya oficialmente en recesión, indicó hoy la Oficina Nacional de Investigación Económica.

Wall Street cae un 5% lastrada por los malos datos macroeconómicos
Cinco Días
La noticia de que la economía estadounidense se encuentra ya en recesión hizo que las pérdidas se aceleraran hoy en Wall Street y que hacia la media sesión el índice Dow Jones de Industriales cayera más de un 5%.

La economía de EE UU pone la zancadilla al Ibex, que cae un 4,49%
Cinco Días
La recuperación del 11% registrada por el Ibex la semana pasada hacía prever a los analistas que podía haber 'rally' de fin de año en las Bolsas. Sin embargo, la cosa no pinta bien y con el nuevo mes han llegado nuevos datos que indican que la economía estadounidense evoluciona peor de lo esperado lo que ha inyectado grandes dosis de pesimismo a las Bolsas. El selectivo partirá mañana de los 8.510 puntos.

Las aerolíneas seguirán reduciendo el número de asientos en 2009
Cinco Días
Las aerolíneas de Estados Unidos han reducido este año un 10% el número de asientos de sus aviones y quieren seguir haciéndolo en 2009 para que el sector siga teniendo ganancias en plena recesión.

Los socialdemócratas ganan las elecciones en Rumania por un pequeño margen
Cinco Días
La alianza opositora formada por los ex comunistas del Partido Social Demócrata y el Partido Conservador (PSD+PC) ha ganado las elecciones legislativas celebradas ayer en Rumanía con un 33,09% de los votos, tras ser escrutado el 99,62% de las papeletas.

La confianza de los agentes económicos alcanza el nivel más bajo de su historia
Cinco Días
El Indicador de Sentimiento Económico (ISE), que mide el grado de confianza de los agentes económicos en la evolución de la economía, se situó en noviembre en 63,3 puntos, el valor más bajo de su historia, según el avance que publica el Instituto Flores de Lemus.

Más alcohol y dinero sin necesidad de ser declarado
Cinco Días
A partir de hoy aumentan las cantidades de dinero y bebidas que pueden importar sin declarar en las aduanas los viajeros que entran a la Unión Europea procedentes de países terceros. El objetivo de esta medida es reducir los gastos administrativos para los Estados miembros y las molestias para los ciudadanos.

Ford está considerando la venta de la marca sueca Volvo
Cinco Días
Ford dijo hoy que está considerando la venta de la marca sueca Volvo ante las dificultades económicas en que se encuentra y como parte del plan del fabricante estadounidense para mejorar su situación financiera.

El gasto en construcción en EE UU baja un 1,2% en octubre
Cinco Días
El gasto en construcción en Estados Unidos disminuyó el 1,2% en octubre, unas tres décimas por encima de lo esperado por los analistas más pesimistas, informó hoy el Departamento de Comercio. El dato se suma a los indicadores de una contracción de la actividad económica acompañada por la restricción del crédito y el aumento del desempleo.

Obama nombra a Hilary Clinton nueva secretaria de Estado
Cinco Días
El presidente electo de EE UU, Barack Obama, anunció el lunes su equipo de seguridad nacional, nombrando a su antigua rival Hillary Clinton como secretaria de Estado y pidiendo al actual secretario de Defensa que permanezca en el puesto.

El gasto en construcción cae un 1,2% en EE UU
Cinco Días
El gasto en construcción de los estadounidenses cayó en octubre un 1,2%, según el Departamento de Comercio de EE UU.

El ISM manufacturero de EE UU cae al nivel más bajo desde 1982
Cinco Días
La actividad manufacturera en Estados Unidos se contrajo en noviembre hasta su mínimo desde 1982, golpeada por una bajada en los nuevos pedidos y en la producción.

Wall Street abre con descensos del 3%
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha arrancado la semana con descensos en torno al 3%, tras la jornada semifestiva del pasado viernes, debido a que continúan las preocupaciones por una profundización de la crisis económica global, lo que reducía el apetito por los activos de riesgo. Además, los inversores temen una mala temporada de compras a finales de año.

Criteria abonará mañana un dividendo a cuenta de 10 céntimos por acción
Cinco Días
Criteria hará efectivo mañana el pago de un segundo dividendo a cuenta con cargo al ejercicio 2008 de diez céntimos de euro brutos por acción, tal y como aprobó el consejo de administración el 6 de noviembre.

Zapatero reclama un pacto por el empleo en la Unión Europea
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado hoy a la Unión Europea un pacto por el empleo que coordine las políticas de los Estados para crear puestos de trabajo y garantizar el mantenimiento de la protección social.

El pesimismo de Wall Street agrava la caída de Europa
Cinco Días
Tras unos comienzos de jornada en los que ha dominado la indecisión, el Ibex cotiza en negativo y cae un 3%. Las caídas son más fuertes después de que Wall Street haya comenzado el mes de diciembre con pronunciados descensos.

El volumen negociado en la Bolsa española cae un 51% en noviembre
Cinco Días
El volumen negociado en la Bolsa española ha caído otro mes más. Durante el mes de noviembre, se han negociado 73.159 millones de euros, lo que supone una caída del 51% respecto al mismo período de 2007, según ha comunicado Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Alejandro Sanz, entre los 300 españoles investigados por evasión fiscal en Liechtenstein
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz está investigado al cantante Alejandro Sanz y a una lista de entre 250 y 300 nombres de personas y sociedades por la presunta evasión de capitales a través del paraíso fiscal de Liechtenstein, según han informado en fuentes jurídicas.

Pedralbes se suma a la lista de constructoras en suspensión de pagos
Cinco Días
La lista de empresas relacionadas con el sector inmobiliario con problemas económicos se ha alargado hoy. El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona ha declarado en concurso necesario de acreedores a la constructora Pedralbes, que acumula unas deudas por importe de 154,6 millones de euros y que tiene previsto despedir a la mayor parte de su plantilla.

Credit Suisse recorta el precio objetivo a Ferrovial
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Las estaciones de esqui no entienden de crisis: se espera una ocupacion del 90% en el puente
Cinco Días
La abundancia de nieve en la mayoría de las estaciones invernales españolas podría contribuir a mejorar las perspectivas del sector y paliar los efectos de la crisis financiera, teniendo en cuenta que se espera alcanzar el 90% de la ocupación hotelera en muchas estaciones, pese a que los establecimientos ofrecen tarifas similares a las de 2006, según las previsiones de la Mesa del Turismo.

El BCE prepara un importante recorte de tipos, según los expertos
Cinco Días
Los mercados prevén que el Banco Central Europeo (BCE) bajará los tipos de interés en la zona del euro, actualmente en el 3,25%, el próximo jueves. ¿Pero cuánto? Los expertos barajan la posibilidad de que el recorte supere el medio punto porcentual.

El Tesoro británico interviene el London Scottish Bank
Cinco Días
El grupo especialista en servicios financieros London Scottish Bank (LSB) ha sido puesto bajo administración tras un requerimiento del Tesoro británico (HM Treasury) que obliga a la entidad a no recibir más depósitos de clientes, informó la entidad en un comunicado.

Befesa invertirá 182,4 millones de euros en la financiación de una desaladora en Argelia
Cinco Días
Befesa ha cerrado la financiación para el diseño, construcción, y explotación de una desaladora en Tenés (Argelia) por una inversión total de 231 millones de dólares (unos 182,4 millones de euros), informó la compañía en una nota.

El euríbor sitúa su tasa diaria en el 3,921% y lleva 37 días consecutivos a la baja
Cinco Días
El euríbor, índice de referencia al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 3,921%, el nivel más bajo desde el 13 de diciembre de 2006, cuando alcanzó el 3,901%, y encadena 37 días consecutivos de bajadas.

Caixa Catalunya devolverá 5,1 millones de euros a los clientes que usen la tarjetas de crédito
Cinco Días
Los clientes de Caixa Catalunya recibirán 5,1 millones de euros este año por utilizar sus tarjetas de crédito, gracias a sus servicios, ofertas y descuentos, informó la caja de ahorros.

Los Sanahuja agotan el plazo para renegociar con los bancos la deuda de Metrovacesa
Cinco Días
La familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa con el 80,6% de su capital social, agota el plazo para renegociar con sus bancos acreedores la deuda de algo más de 4.000 millones de euros que contrajo para comprar la inmobiliaria.

Unión Fenosa invertirá 948 millones de euros en energía eólica en Australia
Cinco Días
Unión Fenosa Wind Australia invertirá 948 millones de euros (1.246 millones de dólares) en la construcción de siete plantas eólicas en Australia, anunció hoy el ministro de Comercio australiano, Simon Crean.

Enel decepciona a UBS
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Ibex estrena diciembre con indecisión
Cinco Días
El Ibex estrena la semana y el último mes del año en tablas. El selectivo cerrró la semana pasada con un repunte del 11% y despidió la semana en 8.910 puntos. El mes ha comenzado con varios valores suspendidos: Sacyr e Itinere.

Sacyr vende Itínere a Citigroup por 7.900 millones de euros
Cinco Días
Sacyr Vallehermoso ha llegado a un acuerdo con Citigroup para la venta de su filial de autopistas Itínere por 7.887 millones de euros, lo que supone 3,96 euros por acción. Con esta operación, Sacyr reducirá su deuda el 37%. La CNMV ha suspendido la cotización tanto de la constructora como de Itínere. Ambos valores volverán a cotizar en el mercado a las 9.30 horas.

El NikKei arranca la semana con un descenso del 1,35%
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 115,05 puntos, o el 1,35%, hasta situarse en los 8.397,22 puntos, debido a los descensos de las tecnológicas como Advantest Corp.

El éxito de los ETF
Cinco Días
Las entradas netas de dinero superaron los 13.000 millones de euros en el tercer trimestre.

Los coches que vienen
Cinco Días
Una revolución aguarda al sector del automóvil. El 'low cost' y el lujo ecológico serán sus protagonistas.

Los accionistas de Fortis votan el rescate de la entidad
Cinco Días

Crédit Agricole tiene hasta junio para llegar al 29,9% en Bankinter
Cinco Días

El primer videojuego de la historia cumple 50 años
Cinco Días
'Tennis for two' nació en un laboratorio del Proyecto Manhattan, el mismo que creó la bomba atómica.

'Los automóviles sin alma perderán en el mercado'
Cinco Días

Los partidos vascos esperan reabrir en marzo la fusión de las cajas
Cinco Días
Los partidos políticos trabajan ya con el escenario de los resultados de las próximas elecciones autonómicas en Euskadi para intentar de nuevo un proyecto que permita la creación de una única entidad de ahorro en el País Vasco. PNV y PSE confían en retomar entonces una operación que ambos creen necesaria.

Sanofi eliminará de su flota de vehículos aquellos que contaminen más
Cinco Días

General Motors ultima el plan de rescate que presentará al Congreso
Cinco Días

Sol Meliá firma con Marcilla introducir café sostenible en sus hoteles
Cinco Días

Hospes se preocupa por mejorar el sueño de sus clientes
Cinco Días
La cadena hotelera Hospes acaba de entregar los premios de la cuarta edición de su iniciativa Sueños, en la que colaboran la Sociedad Española del Sueño y Aldeas Infantiles Sos. El proyecto tiene el doble objetivo de promover los estudios científicos sobre el sueño y el de contribuir a hacer realidad los sueños de los más desfavorecidos.

Renfe y 12 ONG se suben a 'Un tren de valores para un mundo mejor'
Cinco Días


lunes 1 diciembre

Colonial ofrece el 15,4% de FCC a sus bancos acreedores a 30 euros por acción
Cinco Días
Colonial ha fijado en 30 euros por acción el precio al que sus principales bancos acreedores podrán ejercer, si así lo deciden, la opción de compra que tienen sobre el 15,45% del capital social de FCC actualmente en manos de la inmobiliaria, informó hoy la compañía.

Wall Street rebota a última pese a la fuerte caída de las ventas de coches
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York abrió hoy con la esperanza de una gran subida después del declive sufrido ayer. Aunque la apertura hacia prever lo mejor, el derrumbamiento de la venta de coches en noviembre frenó la intención de los consumidores, que siguieron comprando a un ritmo mucho menor. El Dow Jones subió un 3,31% y cerró la sesión en 8.419 puntos.

Citi pronostica que la mayoría de la banca española acabará ampliando capital
Cinco Días
Citi pronostica que diversos bancos europeos llevarán a cabo más ampliaciones de capital a medida que se acerque "lo peor" de la recesión, y ve a la mayoría de la banca española candidata para realizar este tipo de operaciones.

SP sube el rating a largo plazo de Telefónica
Cinco Días
Standard & Poor's subió la calificación crediticia a largo plazo de Telefónica a 'A-' desde 'BBB+', mientras que confirmó el rating a corto plazo 'A-2', con perspectiva 'estable' para ambas calificaciones, informó hoy la agencia de calificación.

El Índice de Confianza español, la junta de ACS y el 'Libro Beige" de la Fed, claves del día
Cinco Días

Las ventas de General Motors en EE UU caen un 41% en noviembre
Cinco Días
Los dos principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, General Motors y Chrysler, sufrieron un fuerte batacazo en sus resultados comerciales correspondientes a noviembre pasado, pues sus ventas en EEUU cayeron un 41% y un 30%, respectivamente, según los datos difundidos por ambas empresas.

Martinsa tiene una deuda equivalente al 97% de sus activos
Cinco Días
Martinsa-Fadesa soporta una deuda de 7.155,9 millones de euros, el equivale al 97,5% del valor de sus activos, fijado en 7.336,9 millones, según las tasaciones realizadas por tres sociedades independientes para los administradores concursales.

El Gobierno insta a los ciudadanos a regalar TDT
Cinco Días
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha lanzado una campaña de comunicación, dotada con seis millones de euros, para promocionar la Televisión Digital Terrestre como regalo navideño.

Los Veintisiete acuerdan nuevas exigencias de solvencia para bancos y aseguradoras
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) dieron hoy su visto bueno a dos textos que actualizan las exigencias de capital que deben tener para cubrir sus riesgos las entidades financieras, por un lado, y las aseguradoras, por otro.

Lorenzo Sanz declara mañana por presunta estafa y falsificación documental
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu tomará mañana declaración como imputado al ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz por la supuesta entrega de un cheque sin fondos por valor de 2,4 millones de euros.

Los ayuntamientos aplauden el fondo de 8.000 millones para inversión pública
Cinco Días
La mayoría de los ayuntamientos se han mostrado hoy satisfechos con el fondo extraordinario de 8.000 millones de euros para inversión pública, mientras que algunos alcaldes del PP y su presidente, Mariano Rajoy, lo han calificado de "aspirina" en estos momentos de crisis económica.

Goldman Sachs podría tener pérdidas de hasta 1.575 millones
Cinco Días
Goldman Sachs , conocido por ser una de las entidades que ha conseguido evitar las consecuencias de la crisis financiera que han castigado a sus rivales en Wall Street, podría tener que hacer frente a pérdidas de hasta 2.000 millones de dólares (1.575 millones de euros) en este trimestre, según informa 'The Wall Street Journal'.

Banco Sabadell calcula que la recuperación llegará a finales de 2009
Cinco Días
El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, afirmó hoy que a final de 2009 se detectarán "síntomas de recuperación" de la crisis , por lo que el presente "clima de pesimismo" podrá mejorar en la segunda parte del próximo año.

Wall Street recupera el pulso tras los recortes de ayer
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha arrancado al alza tras la histórica caída de la jornada anterior. En concretro, el índice Dow Jones de Industriales sube un 0,7%.

Los accionistas belgas de Fortis rechazan a Davignon y al nuevo equipo directivo
Cinco Días
Los accionistas belgas de Fortis han rechazado a la candidatura de Etienne Davignon como el nuevo presidente del consejo de administración, por lo que renunciaron al nuevo equipo directivo del grupo financiero.

Las matriculaciones de motos caen un 45% en noviembre, la mayor caída desde 1993
Cinco Días
Las matriculaciones de vehículos de dos ruedas bajaron el 45,4% en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, la mayor caída desde 1993, según los datos difundidos hoy por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Solbes admite que "hay consenso en que el paro será peor en 2009"
Cinco Días
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, admitió hoy que si, como anticipan todos los organismos internacionales, el año próximo la situación económica global empeora, "existe el riesgo de que el paro aumente algo más". De hecho, "hay cierto consenso de que 2009 va a ser peor que 2008", afirmó.

General Electric reduce su previsión de resultados para el cuarto trimestre
Cinco Días
General Electric (GE) avisó hoy de que, según sus previsiones, el beneficio neto del cuarto trimestre no superará los 52 centavos por acción, lo que supone una revisión a la baja del 7% con respecto a sus anteriores pronósticos.

Bruselas rechaza el plan alemán de ayuda al Commerzbank
Cinco Días
El plan de asistencia de Alemania para el banco Commerzbank no respeta las reglas de ayuda estatal de la Unión Europea (UE), dijo el martes el brazo ejecutivo de la UE.

El 20% de los españoles usan la banca por Internet, un 9% menos que la media de la UE
Cinco Días
El 20% de los españoles usan los servicios bancarios por Internet, frente al 29% del conjunto de la Unión Europea. España se encuentra también muy por debajo de la media comunitaria en la utilización de la red para encargar productos o servicios, ya que sólo el 13% de los ciudadanos recurren a esta opción frente al 25% en el conjunto de la UE, según la oficina estadística Eurostat.

CB Richard Ellis subasta 136 viviendas con descuentos de hasta el 47%
Cinco Días
CB Richard Ellis ha puesto en marcha una subasta por Internet para vender un conjunto de 136 viviendas de obra nueva y otros activos inmobiliarios repartidos en distintas provincias y que cuentan con descuentos de hasta un 47%, informó hoy la consultora inmobiliaria.

Los futuros anticipan una apertura alcista de Wall Street tras el batacazo de ayer
Cinco Días
Los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan una apertura alcista de Wall Street tras el batacazo de la víspera. Los inversores aprovechan hoy para hacer sus compras esperanzados por un posible rescate al sector automovilístico que ayuda a calmar los temores a una recesión más profunda.

Las plantillas de los bancos sufren la crisis: han eliminado más de 100.000 empleos
Cinco Días
JPMorgan anuncia la eliminación de 9.200 puestos mientras en Europa Credit Suisse y HSBC se suman a los recortes para hacer frente a las turbulencias.

El IPC interanual bajó ocho décimas en octubre en la OCDE, hasta el 3,7%
Cinco Días
La inflación interanual en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) bajó ocho décimas en octubre, esencialmente por la moderación de los precios de la energía, y quedó en el 3,7%, según los datos anunciados hoy.

Cristiano Ronaldo le gana la partida a Messi, Torres y Casillas
Cinco Días
El delantero de Manchester United y la selección de fútbol de Portugal Cristiano Ronaldo fue galardonado el martes con el Balón de Oro, en reconocimiento a su aportación para que el club inglés gane este año la Liga de Campeones y la Liga Premier.

El Ibex se anima con el buen tono que llega de Wall Street
Cinco Días
Las Bolsas europeas han decidido poner fin a la sangría y retomar la tendencia alcista con la que cerró la semana pasada. El optimismo llega del otro lado del Atlántico y anima los mercados del Viejo Continente. El Ibex sube más de un 1%.

Los Veintisiete aprueban subir la garantía de los depósitos y fijan el pago en 30 días
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) dieron hoy su visto bueno al aumento de la garantía de los depósitos en caso de quiebra -hasta 50.000 euros en una primera fase y a 100.000 euros al final de 2011- y a la reducción del plazo para efectuar el pago hasta un máximo de 30 días laborables.

La china CNPC supera a BP y Shell y ya es la quinta petrolera del mundo
Cinco Días
La petrolera estatal China National Petroleum Corporation (CNPC) ya no es sólo la primera de Asia, sino la quinta del mundo, por delante de gigantes como British Petroleum (BP) y Shell.

El sexo, el mejor pasatiempo para ahorrar en tiempos de crisis
Cinco Días
En tiempos de crisis hay que reducir las salidas. Cenar, el cine o el teatro son 'caprichos' de los que deben prescindirse ante la escasez de dinero. Por ello, algunos británicos han señalado una actividad sana y de lo más barata como su principal pasatiempo: el sexo.

El ICO lanza una emisión de bonos por importe de 1.750 millones
Cinco Días
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha realizado una emisión de bonos, bajo el Programa EMTN (Euro Medium Term Note), por importe de 1.750 millones de euros, informó hoy el organismo.

Hacienda baraja mejoras fiscales para los REIT dedicados a vivienda
Cinco Días
El sector inmobiliario ha recibido positivamente el segundo borrador que publicó Tributos para regular los REIT. Aun así reclama que Hacienda establezca un régimen más beneficioso para estas nuevas sociedades inmobiliarias que se dediquen principalmente al alquiler de vivienda. Tributos reconoce que estudia esa posibilidad aunque no ha tomado una decisión.

El petróleo continúa su 'rally' bajista
Cinco Días
El petróleo sigue cediendo posiciones. El Brent, de referencia en Europa, cotiza a 46,19 dólares en Londres, 1,78 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, mientras que el Texas, seguido en Estados Unidos, tocó hoy mínimos de 3 años y medio al acentuarse las señales de que la economía está peor de lo esperado y después de que la OPEP optara por aplazar un nuevo recorte de la producción.

La CNMV suspende la cotización de los títulos de Metrovacesa
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado hoy suspender la cotización de los títulos de Metrovacesa, antes de la apertura del mercado, después de que la familia Sanahuja, principal accionista con el 80,6% del capital social, confirmara que negocia con sus acreedores cederles alrededor del 54% del capital de la inmobiliaria para sanear su deuda.

El paro sube en 171.243 personas en noviembre y roza los 3 millones de desempleados
Cinco Días
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió por octavo mes consecutivo y en noviembre se incrementó en 171.243 personas respecto a octubre, lo que situó el número total de desempleados en 2.989.269, el 6,08% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde febrero de 1996.

El Ibex imita al Dow Jones y se decanta por ceder posiciones
Cinco Días
Las Bolsas europeas continúan con la sangría de ayer después de que anoche el Dow Jones despidiera la jornada con recortes por encima del 7%. El selectivo cae cerca de un 2% en sus primeros compases de la jornada.

Criteria paga hoy un dividendo bruto de 10 céntimos por acción
Cinco Días
Criteria pagará hoy, 2 de diciembre, un segundo dividendo a cuenta con cargo al ejercicio 2008, que será de 10 céntimos de euro brutos por acción y fue aprobado por el consejo de administración el 6 de noviembre. Este importe se suma al primer dividendo a cuenta que la compañía ya distribuyó el 2 de julio, y que fue de cinco céntimos por acción.

El BOJ mantiene los tipos en el 0,30% en una reunión extraordinaria
Cinco Días
El Banco de Japón (BOJ) mantuvo hoy los tipos de interés en el 0,30% al término de una reunión extraordinaria en la que decidió tomar medidas para garantizar la financiación de las empresas japonesas.

El Nikkei se desploma un 6,3% ante los temores de recesión en EE UU
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 533,53 puntos, o el 6,35%, hasta situarse en los 7.863,69 puntos, tras la bajada del 7,7% registrada ayer por Wall Street como reacción a la noticia de que la economía de Estados Unidos está oficialmente en recesión.

Los Simpson se meten con Apple
Cinco Días
El último capítulo de la popular serie es una sátira a la multinacional presidida por Steve Jobs.

GM y Ford presentarán hoy un plan con la venta de marcas
Cinco Días

Ferrovial pide al juez que anule el consejo de Habitat que aprobó el concurso
Cinco Días
El grupo Ferrovial, que controla el 20% de Habitat, solicitó ayer en un juzgado de Madrid la impugnación del último consejo de administración de la inmobiliaria. En ese consejo, celebrado la pasada semana, se decidió la solicitud de entrada en concurso de Habitat por insolvencia inminente.

Yahoo se queda descabezada en España tras la marcha del director general de la filial
Cinco Días

Vía de socorro para Sacyr
Cinco Días

El desplome de las ventas de coches en 2008 es ya el peor de la historia
Cinco Días
Peor que el de la crisis de 1993. El desplome que sufren las matriculaciones de turismos y todoterrenos en 2008 es ya el más virulento que se ha registrado desde que existen las estadísticas, después de que noviembre se convirtiese en el segundo peor mes de la historia. La patronal de los fabricantes avisan de que la situación es 'desesperada' y cuenta ya con otro descenso del 10% en 2009.

Las empresas cuelgan su tarjeta de presentación en el directorio '.tel'
Cinco Días

La energía eólica aporta al PIB el doble de lo que recibe en primas, según la patronal
Cinco Días

Enel crea un holding mundial de energías renovables
Cinco Días

Ryanair aprovecha la crisis y lanza otra opa sobre Aer Lingus a mitad de precio
Cinco Días
Ryanair cree que la crisis ha cambiado el escenario aéreo y que es momento para comprar a mitad de precio el 70% que le queda por tener de su rival, Aer Lingus. Ayer, la low cost lanzó una nueva oferta por su competidora, que valora en 750 millones de euros, frente a 1.480 millones que ofertó en 2006 y que no prosperó. El consejo de Air Lingus rechazó ayer la oferta.

'2008 no es un año de crisis en Huawei'
Cinco Días
Responsable de la definición de la oferta tecnológica para operadores del quinto proveedor de redes del mundo.


martes 2 diciembre

Enel y Acciona aceleran su divorcio en Endesa según Credit Suisse
Cinco Días
Acciona y Enel están cerca de alcanzar un acuerdo sobre la creación de la nueva sociedad conjunta de renovables entre el grupo constructor y Endesa, y tras ello podrían "acelerar la finalización de su acuerdo accionarial" para el control de la eléctrica, según un informe de Credit Suisse.

Nueva York avanza entre la volatilidad y el pesimismo de la Fed
Cinco Días
Wall Street cerró la jornada con repuntes tras una sesión marcada por la alta volatilidad y la publicación de datos e informes macroeconómicos. La tendencia alcista se impuso a los malos datos de empleo y a las negativas noticias arrojadas por la publicación del "Libro Beige" de la Fed. El Dow Jones finalizó con un avance del 2,05%.

Martinsa-Fadesa cuenta con activos inmobiliarios valorados en 7.733 millones
Cinco Días
Martinsa-Fadesa cuenta con activos inmobiliarios valorados en 7.733,4 millones de euros, según la valoración que acaban de realizar para la compañía las tres firmas independientes Tecnitasa, Valmesa y Thirsa, informó hoy la inmobiliaria.

La decisión del BCE sobre los tipos de interés y el PIB de la eurozona, claves del día
Cinco Días

La CE autoriza a BNP a hacerse con el control de Fortis con condiciones
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) autorizó hoy al banco francés BNP Paribas a hacerse con el control de los activos bancarios de Fortis en Bélgica y Luxemburgo y con su división de seguros belga a condición de que venda su negocio de crédito al consumo en Bélgica.

Iberia cree que las negociaciones de British Airways y Qantas no perjudican su fusión
Cinco Días
El presidente de Iberia , Fernando Conte, dijo hoy que la posible fusión de British Airways (BA) con Qantas no perjudica la operación que la británica negocia desde julio con la aerolínea española.

UBS cree que el SP 500 subirá un 53% en 2009
Cinco Días
La renta variable global encarará una recesión en toda regla y subirá en 2009 debido a que los bajos precios y los esfuerzos de los Gobiernos por restaurar la confianza en el sistema financiero harán que los inversores regresen a la renta variable, según UBS. La firma de análisis cree que el S&P 500 podría subir más de un 50% el año que viene.

Patronales del G-8: Sólo las empresas sacarán la economía de la recesión
Cinco Días
Sólo las empresas sacarán la economía de la recesión actual, algo para lo que ya están trabajando, según las organizaciones patronales de los países del G8, que pidieron a los Estados que se limiten a restablecer el funcionamiento normal de los mercados financieros, y que su papel no es gestionar las compañías.

Altuna y Uría ya había sufrido ataques de ETA en 2007
Cinco Días
Alejandro Uría Mendizabal, de 70 años de edad y propietario de la empresa Altuna y Uría, se ha convertido hoy en la primera víctima de los ataques de ETA al proyecto para llevar el tren de alta velocidad al País Vasco, conocido como la 'Y vasca', después de años de sabotajes y amenazas por parte de la banda terrorista.

El Santander está preocupado por las ayudas de algunos países a la banca
Cinco Días
El consejero delegado del Grupo Santander , Alfredo Sáenz, reconoció hoy que está muy preocupado por las ayudas de algunos países europeos a la banca, pues ponen en riesgo la igualdad de condiciones en el mercado comunitario.

Habitat adeuda hasta octubre 2.000 millones a sus 41 acreedores bancarios
Cinco Días
La inmobiliaria Habitat, que anunció el pasado viernes su decisión de solicitar concurso voluntario de acreedores, adeuda más de 2.000 millones de euros a sus 41 acreedores bancarios, entre los que figuran 'La Caixa', Caja Madrid, BBVA, Banco Popular y Santander, según datos correspondientes al cierre del pasado mes de octubre.

Los minoritarios creen que Lukoil controlará Repsol con menos del 30%
Cinco Días
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios (AEMEC) considera que si Lukoil adquiere una participación relevante de Repsol YPF, aunque sea inferior al 30 por ciento (límite legal para lanzar una opa por el cien por cien), tendrá el control efectivo de la petrolera hispano-argentina.

Las solicitudes de hipotecas en EE UU se disparan un 112% por la caída de los tipos
Cinco Días
Las solicitudes semanales de hipotecas en EE UU experimentaron en la semana que concluyó el pasado 28 de noviembre un incremento del 112,1% ante el fuerte descenso experimentado por los tipos de interés para préstamos hipotecarios tras el anuncio de la Reserva Federal de que comprará deuda respaldada por hipotecas, según informa la asociación estadounidense de banca hipotecaria (MBA).

Metrovacesa firma un acuerdo con la banca acreedora, que se queda con un 65,5% de la inmobiliaria
Cinco Días
La familia Sanahuja ha alcanzado un acuerdo con la banca acreedora a la que entregará el 65,5% del capital de Metrovacesa, según señalan fuentes cercanas a la operación. Este acuerdo se ha cerrado en las últimas horas. Esta mañana, Metrovacesa había comunicado a la CNMV que seguía negociando con los bancos.

El 45% de las empresas españolas llevará a cabo recortes de plantilla
Cinco Días
Los efectos de la crisis financiera global van instalándose poco a poco en la economía real y los empresarios pronostican un deterioro notable de las condiciones laborales, según un estudio presentado el miércoles.

Las reservas de crudo de EE UU se reducen en 400.000 barriles
Cinco Días
Las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 400.000 barriles la semana pasada y quedaron en 320,4 millones de barriles, según anunció hoy el Departamento de Energía.

Wall Street abre con pérdidas tras el mal dato de empleo
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la sesión con pérdidas, después de que se conociera el dato de que las compañías estadounidenses superaron en los once primeros meses del año el millón de despidos por primera vez desde 2005, después de registrar en noviembre 181.671 recortes de empleo, la mayor cifra mensual de despidos desde enero de 2002, según el informe mensual de empleo elaborado por la consultora Challenger Gray & Christmas.

EE UU destruye más de un millón de empleos por primera vez desde 2005
Cinco Días
Las compañías estadounidenses superaron en los once primeros meses del año el millón de despidos por primera vez desde 2005, después de registrar en noviembre 181.671 recortes de empleo, la mayor cifra mensual de despidos desde enero de 2002, según el informe mensual de empleo elaborado por la consultora Challenger Gray & Christmas.

ACS elevará su posición en Iberdrola para "tener un papel destacado" en la eléctrica
Cinco Días
ACS tiene intención de elevar la participación del 12,6% que actualmente tiene en Iberdrola para consolidar su posición como primer accionista y, "en compañía del resto de socios, contar con un papel destacado en el desarrollo de la primera eléctrica española", anunció hoy el presidente del grupo, Florentino Pérez.

Brufau amenaza con abandonar Repsol si la petrolera deja de ser española y privada
Cinco Días
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, amenazó hoy con abandonar el puesto de máximo ejecutivo si la empresa dejaba de ser independiente, española y privada.

Corbacho afirma que "será difícil ver a gente trabajando" hasta marzo
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado hoy que "hasta el mes de marzo será difícil ver las hormigoneras en la calle y la gente trabajando", y que no será hasta el segundo semestre del 2009 cuando la economía comience a reactivarse como consecuencia de las medidas articuladas por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis.

Solbes insta a la banca a "trasladar" el crédito a las familias y las empresas
Cinco Días
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, insto hoy a las entidades financieras "a trasladar cuanto antes" a familias y empresas las medidas de apoyo a la financiación puestas en marcha por el Gobierno.

El gasto medio esta Navidad caerá por primera vez en una década
Cinco Días
El gasto medio que las familias españolas realizarán en alimentación, regalos, lotería y ocio durante la época navideña será de 814 euros, un 6% menos que en 2007, lo que supone la primera caída del consumo navideño en esta década, según estima la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Caja Castilla-La Mancha podría seguir los pasos de CAM y emitir cuotas participativas en 2009
Cinco Días
Caja Castilla-La Mancha estudia emitir cuotas participativas "no antes de mediados del año que viene", informaron hoy en fuentes cercanas a la entidad, que indicaron que la dirección de la caja también se plantea "otras opciones".

Despidos de lujo: Tiffany planea recortar hasta 800 empleos
Cinco Días
La firma estadounidense de joyería de alta gama planea recortar unos 800 puestos de trabajo mediante un programa de bajas voluntarias e incentivos a la jubilación dirigido a los empleados de la firma que cumplan determinados requisitos de edad y servicio, informó la compañía.

El banco BayernLB afronta pérdidas de 1.674 millones por la crisis
Cinco Días
El banco público regional alemán BayernLB registró pérdidas operativas de hasta 1.674 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, afectado por la crisis de los mercados financieros, frente a los 191 millones de beneficio del ejercicio anterior, informó la entidad.

Lukoil acepta comprar sólo el 20% de Repsol a cambio de pagar 22 euros por acción
Cinco Días
La compañía petrolera rusa Lukoil ha aceptado comprar sólo el 20% de Repsol a cambio de rebajar considerablemente el precio de las acciones, según informa la Cadena SER. Lukoil pagaría ahora como mucho 22 euros por acción al tener que renunciar a conseguir el 30% de la compañía, cuando hace dos semanas estaba dispuesta a pagar hasta 27 euros.

BBVA insta a un cambio de modelo económico basado en la innovación
Cinco Días
El presidente de BBVA, Francisco González, abogó hoy por un cambio de modelo económico en España, actualmente basado en una gran dependencia energética y un peso elevado de actividades de baja producitivadad, en el que la innovación juegue un papel importante para mejorar la competitividad.

El BCE inyecta 75.108 millones dólares a un tipo fijo del 1,47%
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy en el mercado 75.108 millones de dólares a un tipo de interés fijo del 1,47% y con un vencimiento a 7 días.

Las pymes podrán acogerse a la línea ICO de 10.000 millones desde el 23 de diciembre
Cinco Días
Las pequeñas y medianas empresas españolas podrán acogerse a la nueva línea de 10.000 millones de euros para circulante que pondrá en marcha el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a partir del próximo 23 de diciembre, según anunció hoy el presidente del organismo, Aurelio Martínez.

De lo malo lo mejor: Rovi cae un 33% pero es la segunda mejor OPV de 2007
Cinco Días
Mañana hace un año desde que los laboratorios farmacéuticos dieran su salto al parqué en un momento que ya se presentaba complicado en los mercados de renta variable. Aunque la compañía resta un 33% desde la OPV, ha conseguido situarse como la segunda salida a Bolsa más rentable del año 2007.

Citibank continúa en la guerra del pasivo y lanza nuevos depósitos
Cinco Días
El banco estadounidense Citibank ha lanzado una nueva campaña de productos de ahorro e inversión en España, que ofrece depósitos de hasta el 7% TAE.

El Nikkei recupera posiciones y gana un 1,80%
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 140,41 puntos, o el 1,79%, hasta situarse en los 8.004,10 puntos.

Solbes se reúne hoy con la cúpula de las entidades españolas para analizar las medias anticrisis
Cinco Días
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se reunirá mañana con presidentes y representantes del Santander, BBVA, La Caixa y Caja Madrid, así como de las patronales de las entidades, para analizar las medidas contra la crisis financiera que ha puesto en marcha el Ejecutivo.

La economía australiana registra el menor crecimiento de últimos ocho años
Cinco Días
La economía australiana subió un 0,1%, en el tercer trimestre de 2008, el crecimiento más lento de los últimos ocho años, según cifras publicadas hoy por la Oficina Australiana de Estadísticas.

Ford pide al Gobierno un préstamo de 7.077 millones y afirma que será rentable en 2011
Cinco Días

Zapatero avisa de que no habrá ayudas si las automovilísticas reducen empleo
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer a los sindicatos que tomará en cuenta su opinión en el plan integral que presentará para el sector en enero y recalcó que no habrá ayudas si hay despidos en el sector.

La CNMV suspende Metrovacesa hasta que Sanahuja aclare negociaciones con la banca
Cinco Días

La agonía de las inmobiliarias
Cinco Días

La UE pacta recortes de emisiones del 19% para los coches
Cinco Días

La junta de ACS aprueba hoy amortizar el 4,9% del capital que tiene en autocartera
Cinco Días

La hotelera NH concentrará el 27% de su inversión en Latinoamérica
Cinco Días

Telefónica mantiene sus objetivos en Latinoamérica
Cinco Días
Telefónica aseguró ayer que prevé seguir creciendo, aunque de manera más sostenida, en América Latina y que, a pesar de la crisis financiera internacional, no planea revisar sus objetivos de rentabilidad e ingresos para los próximos años en la zona.

Correos contrata a 1.800 trabajadores para atender el mayor tráfico postal en Navidad
Cinco Días

Eurovisión se queda sin los derechos para los Juegos de 2016
Cinco Días


miércoles 3 diciembre

La CNMV aprueba la emisión de obligaciones convertibles de Colonial por 1.429 millones
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto de la emisión de obligaciones convertibles que por un importe de 1.429 millones de euros llevará a cabo Inmobiliaria Colonial este mes de diciembre, informó hoy la compañía.

El Gobierno abordará mañana el fondo para dinamizar el empleo y un proyecto de ley sobre inversión inmobiliaria
Cinco Días
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana el fondo especial de dinamización de la economía y el empleo, anunciado el pasado 28 de noviembre dentro del real decreto que incluía las ayudas a los ayuntamientos, y un proyecto de ley sobre las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria.

La lentitud del rescate al sector motor hace caer a Wall Street un 2,51%
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York perdió la paciencia y se llegó a dejar un 3,8% en la última hora de sesión. La mala situación de los fabricantes de automóviles, en particular la de General Motors afectó mucho a la confianza de los inversores, que ven como el Gobierno deja abandonada a su suerte a una de las empresas más importantes del país. El Dow Jones moderó la caída en los últimos minutos y cedió un 2,51%

Detenido un empresario inmobiliario por presunto delito de estafa a compradores
Cinco Días
La Policía Nacional de Murcia detuvo hoy al promotor inmobiliario Luis Nicolás Mateos, presidente del Grupo Nicolás Mateos S.L, por supuestos delitos de estafa, y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Iberia confia que la UE autorice pronto la fusión entre Vueling y Clickair
Cinco Días
El presidente de Iberia, Fernando Conte, se mostró esperanzado de que las autoridades de competencia europeas aprueben "pronto" la fusión entre Vueling y Clickair, de tal manera que el proceso finalice en primavera del próximo año.

Don Piso y otras seis filiales de Hábitat solicitan el concurso de acreedores
Cinco Días
La cadena de intermediación inmobiliaria Don Piso y otras seis filiales de Habitat han solicitado también concurso voluntario de acreedores ante los juzgados de lo Mercantil de Barcelona, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía.

La previsiones de Fortis sobre España en 2009 y el desempleo de EE UU, claves del día
Cinco Días

La recesión en España será más larga y dura que en Europa, según UBS
Cinco Días
La economía española se desliza hacia una prolongada recesión que durará hasta mediados de 2010 y que será más dura que en el resto de Europa, debido a que a la crisis inmobiliaria se le suma una contracción de la industria y la caída del consumo familiar, pronosticó el jueves UBS.

La Eurocámara pide crear una base de datos comunitaria de empresas fraudulentas
Cinco Días
El Parlamento Europeo respaldó hoy la propuesta de la Comisión Europea de reducir a dos meses el plazo para la recogida e intercambio de información fiscal sobre operaciones entre Estados miembros y pidió que considere la creación de una base de datos a nivel comunitario de personas que han gestionado empresas que hayan incurrido en fraude fiscal.

Luz verde de la UE a la compra de proyectos eólicos de Gamesa por parte de Renovables
Cinco Días
La Comisión Europea ha aprobado sin condiciones la adquisición por parte de Iberdrola Renovables de varios proyectos eólicos de Gamesa Energía en Europa continental, Reino Unido, México y República Dominicana. El Ejecutivo comunitario concluyó que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Metrovacesa gana un 2% tras el acuerdo de los Sanahuja con sus acreedores
Cinco Días
Después de dos días suspendidos de cotización, los títulos de Metrovacesa han cerrado la jornada con ganancias del 2%. Ayer se conoció que la familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa, cederá a entidades financieras acciones de la inmobiliaria representativas del 65,5% de su capital social para solventar los problemas que tiene para afrontar su deuda.

Bernanke alerta de que las ejecuciones hipotecarias pueden llegar a duplicarse
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, pidió hoy al Gobierno una acción más decidida para frenar el creciente número de compradores de casas que pierden sus propiedades debido a ejecuciones hipotecarias.

La bajada de tipos, insuficiente para un Ibex que deja los 9.000 puntos en el camino
Cinco Días
Muchas bajadas de tipos y muy poco reflejo en el selectivo español. Ni el recorte de las tasas por parte del Banco Central Europeo ni la rebaja efectuada por el Banco de Inglaterra han conseguido devolver la alegría a un Ibex que parece vivir desencantado. Así, el índice ha despedido la jornada con un descenso del 0,49% hasta los 8.836 puntos.

La economía mundial crecerá en 2009 a su peor ritmo desde 1982, según Merrill Lynch
Cinco Días
La economía mundial crecerá el próximo año un 1,3%, su peor ritmo desde 1982, aunque mejorará en 2010, según un informe divulgado hoy en Londres por el banco de inversión estadounidense Merrill Lynch, en el que se establece que el crecimiento en 2008 será del 3,2%.

Wall Street cotiza en rojo las malas previsiones empresariales
Cinco Días
Wall Street ha abierto con descensos tras las decepcionantes previsiones de compañías líderes, como la farmacéutica Merck o la química DuPont, que sugieren que la crisis económica está empeorando.

'The Economist' advierte que lo peor está por venir en el sector inmobiliario español
Cinco Días
La revista "The Economist" advierte en su próximo número de que "lo peor está por venir" en la crisis del sector inmobiliario español y de que el mercado se va a encargar de terminar con una queja constante de los españoles durante los últimos años, la de que la vivienda tiene unos precios exorbitantes.

Los pedidos de bienes a fábricas en EE UU bajaron un 5,1% en octubre
Cinco Días
Los pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron un 5,1% en octubre, la mayor caída desde 2000, informó hoy el Departamento de Comercio.

La empresa química DuPont eliminará 2.500 empleos
Cinco Días
La compañía química estadounidense DuPont anunció hoy la eliminación de unos 2.500 empleos, que afectarán en mayor medida a divisiones relacionadas con el sector automovilístico y la construcción.

Credit Suisse cree el precio de la vivienda en España caerá un 30%
Cinco Días
El banco helvético Credit Suisse considera que los precios de las viviendas en España no sólo están cayendo ya sino experimentarán una mayor disminución en los próximos años. En concreto, prevén una "rebaja del 30% en términos reales".

El petróleo cae por debajo de 46 dólares, su menor nivel en cuatro años
Cinco Días
El petróleo cotiza hoy por debajo de los 46 dólares el barril, por lo que se sitúa en su nivel más bajo en casi cuatro años. El crudo cede posiciones por cuarto día consecutivo en respuesta a la sombría perspectiva para la economía mundial y la demanda por crudo.

Las solicitudes de desempleo en EE UU bajan por sorpresa
Cinco Días
El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada disminuyó por sorpresa en 21.000, informó hoy un informe del Gobierno.

AT and T despedirá a 12.000 empleados, el 4% de su plantilla
Cinco Días
La compañía telefónica estadounidense AT&T planea recortar 12.000 empleos, el 4% de su plantilla, durante el presente mes de diciembre y en los primeros meses de 2009 en el marco del proceso de reestructuración y racionalización de los costes de la empresa ante las presiones económicas, informó la compañía.

Trichet acusa a la Comisión de tener bloqueados los planes de rescate
Cinco Días
El presidente del BCE afirma que las rebajas de los tipos no se trasladarán a la economía real mientras la UE no agilice la aprobación de los planes de recapitalización de los bancos, lo que sí mejorará la situación del crédito.

Metrovacesa sube un 6% tras el acuerdo de los Sanahuja con sus acreedores
Cinco Días
Después de dos días suspendidos de cotización, los títulos de Metrovacesa han vuelto a cotizar con una subida del 6%. Ayer se conoció que la familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa, cederá a entidades financieras acciones de la inmobiliaria representativas del 65,5% de su capital social para solventar los problemas que tiene para afrontar su deuda.

El Gobierno británico aplaza hasta enero su decisión sobre el aeropuerto de Heathrow
Cinco Días
El Gobierno británico informó hoy de que aplaza hasta enero su decisión sobre la polémica expansión del aeropuerto londinense de Heathrow, el más grande del Reino Unido y propiedad de BAA (filial del grupo español Ferrovial).

La deuda de los concesionarios asciende a 28.500 millones por el 'stock' de coches
Cinco Días
Los concesionarios de automóviles españoles acumulan créditos por un importe de 28.500 millones de euros por la compra de coches que han adquirido a las marcas y que siguen en 'stock' como consecuencia de la caída del mercado.

El Gobierno dice que el déficit por el plan de 11.000 millones también se trasladará a 2009
Cinco Días
El Gobierno considera que el "impacto temporal" del déficit público generado por el crédito extraordinario de 11.000 millones aprobado por el Gobierno, de al menos un 1,1% del PIB, se distribuirá entre los ejercicios 2008 y 2009 "teniendo en cuenta el momento en que se ejecuten los gastos financiados" con el mismo.

Iberia lanza un ultimátum a British Airways ante las negociaciones secretas con Qantas
Cinco Días
British Airways (BA) podría tener que escoger entre fusionarse con Qantas o Iberia, según advirtió el presidente de la aerolínea española, Fernando Conte, quien aseguró que la culminación de los dos acuerdos podría convertirse en una operación "muy compleja".

Díaz Ferrán insta a que la congelación salarial no sea generalizada
Cinco Días
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó hoy que no está pidiendo que en 2009 no se suban de manera generalizada los salarios, pero advirtió de que habrá empresas y sectores que no podrán elevar los sueldos de los trabajadores porque, de lo contrario, "terminarían cerrando".

La eurozona entra en recesión tras caer el PIB un 0,2% en el tercer trimestre
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona bajó el 0,2% en el tercer trimestre (la misma tasa que en el segundo), según los nuevos datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, lo que confirma que el área está en recesión.

Philips revisa a la baja sus objetivos empresariales por la crisis económica
Cinco Días
El consorcio holandés de la electrónica anunció hoy una revisión a la baja de sus objetivos empresariales a largo plazo, lo que significa que la firma no cumplirá su objetivo de duplicar el Ebita por acción en 2010, como tenía previsto antes de la crisis económica.

El Sector servicios facturó el 6,1% más que en 2007
Cinco Días
El sector servicios de mercado facturó, en 2007, 1.272,9 millones de euros, lo que supuso el 6,1% más respecto al año anterior, mientras que el empleo aumentó el 4,6% hasta los 9.398,9 millones de trabajadores, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La perspectiva de una bajada de tipos lleva al euríbor al 3,777%
Cinco Días
La casi segura rebaja de tipos de interés en la Eurozona que aprobará hoy el Banco Central Europeo (BCE) ha llevado al euríbor a marcar hoy el 3,777%, su mínimo intradía desde el 10 de octubre de 2005.

WestLB brinda su apoyo a Santander
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, habla del paro en la Cadena SER
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, responderá a las preguntas de lectores y oyentes del programa de la Cadena SER Hoy por Hoy. Las últimas cifras del paro que rozan el número histórico de tres millones de parados y las medidas en materia de empleo propuestas por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, serán algunos de los temas a los que tendrá que responder Corbacho.

Nomura despedirá a 1.000 empleados de su sede en Londres
Cinco Días
La casa de valores japonesa Nombra anunció hoy que despedirá a 1.000 empleados en Londres debido al empeoramiento de los mercados financieros y a los costes de la absorción de la actividad de Lehman Brothers en Europa, que han arrastrado las acciones de la firma de inversión a su mínimo en veintiséis años.

El Ibex espera a Trichet en terreno negativo
Cinco Días
El selectivo español opta por los números rojos y cede un 0,8%, después de que ayer consiguiera recuperar la senda alcista a tan sólo unos instantes del cierre de la jornada. Santander es el valor más vendido del índice en una sesión marcada por la reunión del Banco Central Europeo.

Credit Suisse recortará su plantilla en 5.300 puestos tras las pérdidas sufridas en octubre
Cinco Días
El banco suizo Credit Suisse recortará su plantilla en 5.300 puestos, el 11% del total, tras sufrir una pérdida neta de 3.000 millones de francos suizos (2.500 millones de dólares) entre octubre y noviembre, según informó la compañía.

China y EE UU abren el diálogo económico centrado en la lucha conjunta contra la crisis
Cinco Días
Los principales responsables económicos de los Gobiernos de China y EE UU inauguraron hoy, en Pekín, la quinta ronda del Diálogo Económico Estratégico entre ambos países, centrado esta vez en coordinar esfuerzos para hacer frente a la crisis financiera y a una posible recesión económica.

El Nikkei pierde un 1% por el temor a los resultados empresariales
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 79,86 puntos, o el 0,99%, hasta situarse en los 7.924,24 puntos, por las preocupaciones sobre los resultados de las empresas en medio de la crisis global y el descenso de las exportadoras, como Hond Motor.

Canon recortará 1.100 empleos por el impacto de la crisis
Cinco Días
La compañía japonesa Canon recortará más de 1.100 empleos en su planta de producción de cámaras y productos químicos para copiadoras de la provincia de Oita, en el oeste de Japón, a causa de la crisis económica global.

El BCE bajará probablemente los tipos de interés para reactivar la economía
Cinco Días
Las previsiones apuntan a que el Banco Central Europeo bajará hoy los tipos de interés en 0,75 puntos hasta el 2,50%, gracias a que la inflación en la zona euro continúa moderada. De esta forma, Trichet, que ya anticipó la semana pasada el posible recorte, respondería a las presiones desde distintos ámbitos de la política y el mundo empresarial y financiero para abaratar el precio del dinero e impulsar la economía.

Toyota recorta temporalmente la producción de otra de sus fábricas en Japón
Cinco Días
Toyota Motor paralizará temporalmente en Hokkaido (norte de Japón) la producción en otra de sus fábricas, tras haber anunciado esta semana el paro parcial de dos de sus fábricas de la marca de lujo Lexus durante dos días de diciembre.

La fusión Iberia-British es prioritaria, según Conte
Cinco Días
El presidente de Iberia dijo ayer en Londres que las fusiones de aerolíneas se harán primero en Europa por su facilidad regulatoria. Fernando Conte cree que los dos próximos meses serán claves para la integración con British.

ACS quiere tener un 'papel destacado' en el desarrollo de Iberdrola
Cinco Días
El presidente de ACS, Florentino Pérez, reiteró ayer en junta extraordinaria que su grupo tiene la intención de reforzarse en Iberdrola, una vez cierre la venta de Fenosa a Gas Natural. Más allá de la estrategia en energía, ACS ha amortizado el 4,99% del capital y aprobó un dividendo de 0,9 euros.

Freixenet detecta una caída en las ventas de cava en España de hasta un 10%
Cinco Días

Detroit pide humildemente
Cinco Días

AC apuesta por el negocio de lujo con nuevos hoteles
Cinco Días

La española Blusens entra en el mercado de los ordenadores ultraportátiles
Cinco Días

La CE da la razón a Berlusconi en la medida tomada de subir el IVA a la televisión de pago
Cinco Días

Danobat se adjudica en Rusia el mayor contrato de la máquina herramienta
Cinco Días

PwC ficha al ex director general de Ono como socio de transacciones
Cinco Días

RIM rebaja sus previsiones por la debilidad de la economía
Cinco Días


jueves 4 diciembre

Chrysler contrata a una empresa especializada en suspensión de pagos
Cinco Días
El periódico "The Wall Street Journal" publicó hoy en su edición electrónica que Chrysler contrató hace varias semanas los servicios de una firma legal especializada en suspensiones de pagos.

En 2015 uno de cada diez vehículos será híbrido
Cinco Días
Uno de cada diez vehículos que conformarán el parque automovilístico en 2015 será híbrido, según el informe 'Nuevos combustibles y tecnologías de propulsión', presentado en unas jornadas organizadas por Fitsa y el IDAE.

FACUA considera insuficiente la resolución del Gobierno sobre las líneas 905
Cinco Días
Facua afirmó hoy que la nueva resolución del Ministerio de Industria sobre el uso de las llamadas 905 es "insuficiente", ya que no resuelve los fraudes detectados en el "secuestro de las líneas a los usuarios" ni previene los fraudes en torno a los concursos "amañados".

Gobierno y sindicatos acuerdan un plan para reactivar el empleo en el sector juguetero
Cinco Días
Los responsables de la Federación de Industrias Afines (FIA) de la UGT-PV, Fiteqa-CCOO, y el Ministerio de Industria llegaron hoy a un acuerdo sobre el plan de apoyo al sector del juguete que pretende incentivar el empleo y que las empresas mantengan a los trabajadores de más de 55 años, según informaron en un comunicado fuentes de UGT-PV.

Los minoritarios piden a la CE que supervise la venta de Repsol
Cinco Días
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios (AEMEC) remitirá la semana que viene un informe a la Comisión Europea para que tutele la venta de parte de la petrolera española Repsol a la compañía rusa Lukoil.

Vueling redujo su volumen de pasajeros un 28% en noviembre
Cinco Días
La aerolínea española de bajo coste Vueling transportó 356.930 pasajeros en noviembre, el 28% menos que en el mismo mes de 2007, por la reducción de su flota en siete aviones menos, lo que supuso un recorte del 30% de los vuelos operados.

BBVA, Popular, JPMorgan e Intesa entrarán con ICO y Sabadell en la financiación de la compra de Fenosa
Cinco Días
BBVA, Popular, JPMorgan e Intesa San Paolo firmarán previsiblemente el próximo martes su entrada en la sindicación del préstamo por 18.500 millones de euros concedido a Gas Natural en agosto por diez bancos para la adquisición de Unión Fenosa, según indicaron fuentes del mercado.

Citigroup vende su banco alemán por 5.200 millones de euros
Cinco Días
El grupo financiero Citigroup anunció hoy la venta de su banco alemán a la entidad francesa Credit Mutuel por 5.200 millones de euros (unos 6.600 millones de dólares).

Robo millonario en la joyería Harry Winston de París
Cinco Días

Los empresarios españoles, de los más pesimistas de la UE
Cinco Días
De los empresarios europeos, los españoles son de los más pesimistas respecto a sus proyectos de inversión y de creación de empleo en 2009, según un estudio realizado por las Cámaras de Comercio.

Ecclestone asegura que hay varios compradores interesados en Honda
Cinco Días
El director comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dijo que varios potenciales compradores mostraron interés en la adquisición del equipo Honda, que confirmó el viernes que se retiraba de la competición por culpa de la crisis económica mundial.

General Motors anuncia el despido de 2.000 personas en EE UU y Canadá
Cinco Días
General Motors ha señalado que en febrero despedirá a unos 2.000 empleados en tres plantas de Estados Unidos y Canadá ante el desplome de las ventas y la grave crisis económica que amenaza la supervivencia de la empresa.

Lufthansa adquiere la mayoría del accionariado de la aerolínea austríaca AUA
Cinco Días
El consorcio estatal austríaco ÖIAG aprobó hoy en Viena la venta del 41,6% de las acciones de la aerolínea Austrian Airlines (AUA) a la compañía alemana Lufthansa, por un precio simbólico de 366.000 euros.

La tasa de morosidad hipotecaria en EE UU alcanza un récord del 6,99% en el tercer trimestre
Cinco Días
La tasa de morosidad hipotecaria en EEU U alcanzó en el tercer trimestre del año el 6,99%, lo que representa 58 puntos básicos más que en el segundo trimestre y 140 puntos básicos por encima del dato de hace un año, según informa la Asociación de Banca Hipotecaria (MBA), que subrayó que este dato representa el nivel de morosidad más elevado desde que elabora sus registros.

El Ibex amplía las pérdidas por culpa del paro de EE UU
Cinco Días
El color rojo domina la última sesión de la semana. El Ibex 35 pierde más de un 3%. El negativo dato de desempleo de EE UU ha aumentado las pérdidas que sufren las Bolsas europeas.

El ERE de Nissan será temporal y rotatorio para un máximo de 3.500 empleados
Cinco Días
La multinacional Nissan ha pactado hoy con el comité de empresa y la Generalitat convertir su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en temporal, de manera que ahora afectará a un máximo de 3.500 empleados durante algo más de tres meses, desde mediados de diciembre hasta el 31 de marzo, de forma rotatoria.

Wall Street abre con un descenso del 0,72% al conocer caída del empleo en EE UU
Cinco Días
El mal dato sobre la evolución del empleo en Estados Unidos, difundido poco antes de abriera la Bolsa de Nueva York, hizo que ésta arrancara con un moderado descenso del 0,72% en el Dow Jones, que rondaba los 8.315 puntos.

La economía canadiense perdió 71.000 puestos de trabajo en noviembre
Cinco Días
La economía canadiense, en una nueva señal de alarma sobre la crisis económica, perdió 71.000 puestos de trabajo en noviembre, lo que colocó la tasa de paro en el 6,3%, dijo hoy el organismo público Estadística Canadá (EC).

Las ventas mundiales de Mercedes caen un 27,6% en noviembre
Cinco Días
La firma automovilística Mercedes-Benz, del grupo Daimler, vendió en todo el mundo 74.400 coches durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una fuerte caída del 27,6% respecto al mismo mes de 2007, informó hoy la empresa.

Bush admite que la guerra de Irak está siendo "larga y costosa"
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, admite que la guerra en Irak ha sido más larga y más costosa de lo esperado, en un discurso que pronunciará hoy y cuyo texto ya ha difundido la Casa Blanca.

El jamón español se prepara para entrar en China
Cinco Días
Tras años de negociaciones, y un año y medio después de que el jamón serrano tuviera su presentación en sociedad en China, por fin ha recibido la luz verde y los primeros ocho exportadores homologados se preparan para introducirlo en el país.

La actividad económica "sigue contrayéndose", según el Banco de España
Cinco Días
La actividad económica "sigue contrayéndose" en el cuatro trimestre, en un contexto en el que continúan sin disiparse "las incertidumbres" provocadas por la crisis financiera internacional, según se desprende del boletín económico de noviembre que elabora el Banco de España.

La OCDE confirma una "fuerte ralentización" de todas las economías
Cinco Días
La OCDE, que agrupa a 30 países industrializados, informa hoy de que sus indicadores constatan una "intensificación de la ralentización del ciclo económico en la zona y en las grandes economías no miembros".

La portabilidad en telefonía fija se duplicó en el mes de octubre, según la CMT
Cinco Días
La portabilidad en telefonía fija se duplicó en el mes de octubre, alcanzando el segundo mejor registro del año, hasta situar los cambios de operador en 106.548 líneas, un 58,7% más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Las Bolsas descuentan un mal dato de paro de EE UU
Cinco Días
El color rojo domina la última sesión de la semana. El Ibex 35 pierde más de un 2% con la vista puesta en el dato de empleo que se conocerá en EE UU.

El Bundesbank prevé que continúe la contracción de la economía alemana en 2009
Cinco Días
El Bundesbank redujo hoy las previsiones sobre el crecimiento y la inflación de la economía alemana para el año que viene y pronostica una contracción del PIB del 0,8%.

Lula se siente como un Don Quijote que pregona el optimismo frente a la crisis
Cinco Días
"Como un Don Quijote", "solo" en la tarea de "pregonar el optimismo" frente a la crisis mundial. Así ha declarado que se siente el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que insistió que su país no va a quebrar.

Acciona pedirá a Enel una prima de control por cederle el 25% de Endesa
Cinco Días
Aunque no hay ofertas concretas de los socios de Endesa, Acciona parece dispuesta a pedir a Enel, además del valor de la opción de venta (unos 11.000 millones), una prima por cederle el poder un año antes de lo pactado, según fuentes conocedoras del proceso. Por su parte, la italiana, de llegarse a una negociación, descontaría de esa cantidad los intereses de un año y pagaría unos 8.000 millones en dinero, y el resto, en renovables.

La caída del euríbor hasta el 3,7% abaratará la hipoteca unos 1.000 euros anuales
Cinco Días
La histórica bajada de tipos aprobada ayer por el Banco Central Europeo (BCE)en la zona del euro, de tres cuartos de punto, ha llevado al euríbor a marcar en su negociación diaria el 3,7%, su tasa más baja desde hace más de tres años.

Ibersecurities aconseja vender Telecinco y comprar en mayo antes de que pague dividendo
Cinco Días
La firma de análisis ha rebajado la recomendación de la cadena de televisión privada desde comprar a vender aunque ha mantenido el precio objetivo en 7,8 euros, muy cerca de los 7,64 euros a los que cotiza hoy.

El Banco Central de China alerta de que hay que "prepararse para lo peor"
Cinco Días
El gobernador del Banco Popular de China (PBOC, Banco Central), Zhou Xiaochuan, alertó de que los gobiernos "deben prepararse para lo peor y tomar precauciones para prevenir el empeoramiento de la crisis financiera mundial".

La confianza de los empresarios estadounidenses cae al nivel más bajo en seis años
Cinco Días
La confianza de los directivos de las empresas estadounidenses en la economía del país se encuentra en el nivel más bajo de los últimos seis años según el informe trimestral de la asociación Business Roundtable divulgado hoy.

Zardoya Otis abonará el día 10 un cuarto dividendo de 0,1620 euros brutos
Cinco Días
Zardoya Otis abonará a sus accionistas el próximo día 10 de diciembre un cuarto dividendo trimestral por importe de 0,l160 euros brutos, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La aerolínea LTE presentará un concurso de acreedores y un ERE para 300 trabajadores
Cinco Días
La aerolínea de bajo coste LTE International Airways S.A. presentará hoy un concurso voluntario de acreedores -antigua suspensión de pagos- así como un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a la totalidad de la plantilla de la 'low cost', es decir, a los 300 trabajadores que tiene repartidos entre su sede principal de Palma y las bases de Tenerife, Las Palmas y Lanzarote.

Honda anuncia su retirada de la Fórmula 1 por la crisis
Cinco Días
La compañía japonesa Honda ha anunciado esta madrugada en Tokio su retirada de la Fórmula Uno, una decisión que atesta un gran golpe a este deporte e implica el fin de un sueño para el segundo fabricante de Japón. El mazazo que la crisis económica mundial ha supuesto para las ventas de vehículos de la compañía ha hecho que ponga en venta su escudería, cuyo desembolso al año ascendía a 500 millones de dólares (más de 390 millones de dólares).

China y EE UU acuerdan fondo 20.000 millones dólares financiar exportaciones
Cinco Días
China y Estados Unidos se comprometieron al a incrementar la cooperación para hacer frente a la crisis financiera mediante la creación de un fondo de 20.000 millones de dólares para financiar las exportaciones a terceros.

Credit Suisse pierde 1.960 millones y anuncia más despidos
Cinco Días

La toma de beneficios se impone en el Nikkei, que cede un 0,8%
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 6,73 puntos, o el 0,08%, hasta situarse en los 7.917,51 puntos, debido a la toma de beneficios por parte de los inversores antes de conocer el dato de de empleo en Estados Unidos.

La agencia de viajes de la ONCE lanza un portal para ciegos
Cinco Días

Ferroatlántica prevé duplicar tamaño en cuatro años con el silicio solar
Cinco Días

La 'Y vasca', clave para el futuro de Euskadi
Cinco Días

Tajo al monstruo de la deflación
Cinco Días

Rumbo se hace hueco en las pymes con su nuevo portal
Cinco Días

El nuevo Centro de Información Turística crea un comité de expertos
Cinco Días

IBM reta a Microsoft en los sistemas operativos
Cinco Días

Europa, a la zaga de EE UU y Asia en la televisión por móvil
Cinco Días
El negocio en el Viejo Continente ha chocado con las barreras legislativas.

Los pilotos respaldan en asamblea el endurecimiento del Sepla
Cinco Días

Airbus deja al descubierto al nuevo 787 de Boeing
Cinco Días
El grupo desvela los problemas de su rival en un informe interno.


viernes 5 diciembre

La UE impulsará esta semana sus planes contra la crisis
Cinco Días

El principal fondo soberano de China se niega a ayudar a las empresas de EE UU
Cinco Días
China Investment Corp (CIC) afirmó hoy que tiene "escaso interés" en acudir al rescate de las empresas estadounidenses afectadas por la crisis financiera por las restricciones impuestas por Washington sobre las inversiones chinas.

La Bolsa de Fráncfort negocia una fusión con el grupo NYSE Euronext
Cinco Días
La bolsa de Fráncfort negocia su fusión con el grupo bursátil NYSE Euronext, que gestiona las bolsas de Nueva York, París, Lisboa, Amsterdam y Bruselas, según el semanario Der Spiegel.

EE UU insiste en que el sector del automóvil prepare planes de viabilidad
Cinco Días
Las negociaciones del Gobierno de EE UU con los fabricantes de automóviles para redactar un "plan de viabilidad" proseguirán esta semana, ya que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto, según ha informado hoy el portavoz de la Casa Blanca.

La venta aplazada de viviendas se cuela entre las fórmulas para captar clientes
Cinco Días
El parón de las ventas está obligando a los promotores a idear nuevas fórmulas. A la transformación de pisos libres en protegidos y la bajada de los precios se ha sumado otra fórmula: la venta de vivienda aplazada.

Corbacho asegura que el Gobierno mantendrá las prestaciones a los parados
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha afirmado que el Gobierno está trabajando para "salir lo antes posible" de la situación de desempleo "y sobre todo mantener" las cobertura de las personas en paro.

Bono: "Ahora, derecha e izquierda actúan y lloran juntas contra ETA"
Cinco Días
El presidente del Congreso, José Bono, citó hoy como uno de los logros de la Constitución que ahora, treinta años después de su aprobación, "derecha e izquierda" pueden "actuar juntas" contra ETA y "llorar juntas" a sus víctimas.

El 20% de las pymes, víctimas de los programas espía
Cinco Días
Dos de cada diez pymes reconocen que han recibido programas espías y un 7% han sufrido algún tipo de fraude informático, según un informe del Instituto de Estudios de la Seguridad.

El Rey confía en la Constitución como el "mejor instrumento de futuro" para España
Cinco Días
El Rey ha expresado hoy su "plena confianza" en la Constitución como "vértice esencial" del presente de los españoles "y mejor instrumento de futuro" para seguir progresando "en una España unida y diversa".

Casi tres millones de musulmanes inician la peregrinación a La Meca
Cinco Días
Casi tres millones de fieles musulmanes procedentes de todo el mundo iniciaron hoy el Hach, la peregrinación a La Meca (Arabia Saudí), que constituye el quinto pilar del islám.

Bancos y cajas vuelven al capital de las grandes inmobiliarias... aunque no quieran
Cinco Días
Los bancos y las cajas de ahorro han comenzado a volver, en la mayoría de los casos obligados por las circunstancias, al capital de las grandes inmobiliarias, del que habían salido durante los últimos años.

Los depósitos de las cajas cubren el 85% del crédito
Cinco Días

Cebrián anuncia que 2008 será un ejercicio récord para el grupo
Cinco Días
El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, avanzó el viernes que el grupo registrará este año cifras récord de facturación y beneficio operativo, si bien advirtió de la necesidad de recortar los costes un 5% en 2009.

La empresa mantiene conversaciones con Vivendi por Digital+
Cinco Días

Gestión de las compras para mitigar la crisis
Cinco Días

Los accionistas de Merrill Lynch aprueban su venta a Bank of America
Cinco Días

La CE asegurará que los bancos rescatados compitan sin ventajas
Cinco Días
El debate sobre la recapitalización de los bancos europeos con capital público y su influencia discriminatoria sobre las entidades que no reciben estas ayudas no logra cerrarse en la CE. La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, aseguró el viernes que está dispuesta a ser 'flexible' al aprobar los planes de inyecciones de capital de los Gobiernos en la banca, pero afirma que garantizará que estas ayudas no den 'desventajas indebidas' a los bancos de un país respecto a otro. Esta es una reivindicación del Estado y entidades españoles.

Hacienda impulsa el atractivo de los fondos de inversión inmobiliaria
Cinco Días
El Consejo de Ministros incrementó el viernes el atractivo fiscal de los fondos y sociedades de inversión inmobiliaria, vehículos especializados en el mercado de alquiler. El Gobierno aprobó que los beneficios empresariales de estos fondos tributen sólo al 1% sin el deber de mantener el 50% de sus activos en vivienda como sucedía hasta ahora.

La banca endurecerá la financiación a las familias en los próximos meses
Cinco Días
La oferta y la demanda de préstamos ha seguido contrayéndose en España en el tercer trimestre. Esta tendencia se está agravando en los tres últimos meses del año, pues las dificultades de financiación han empeorado ligeramente.

Moody's baja la calificación de 14 titulizaciones de la CAM
Cinco Días

Citi cierra la venta de su filial alemana de banca minorista
Cinco Días


sábado 6 diciembre

Barack Obama anuncia que impondrá "fuertes medidas reguladoras"
Cinco Días
El presidente electo de EE UU, Barack Obama, anunció la implantación de fuertes medidas reguladoras que servirán de base a su plan de recuperación económica que spretende poner en práctica el próximo año.

El IPC definitivo de España en noviembre y las cuentas de Inditex, claves de la semana
Cinco Días
El dato definitivo del IPC de noviembre en España compartirá protagonismo con las balanzas de pagos de los países más importantes de la UE y de EE UU. También conoceremos la actividad industrial en la zona euro e Inditex presentará sus cuentas trimestrales.

Trichet y la reunión de los líderes de la UE con los empresarios, claves del lunes
Cinco Días

Kostal presenta un ERE temporal para 635 empleados
Cinco Días

Los Smart serán eléctricos en 2012
Cinco Días
El fabricante automovilístico Daimler producirá en cadena a partir de 2012 varios modelos de coches eléctricos, según recogió hoy la edición digital del semanario Wirtschaftswoche.

HSBC destinará mil millones de libras a financiar a las pymes británicas
Cinco Días
El gigante bancario HSBC anunció hoy que destinará 1.000 millones de libras (unos 1.160 millones de euros) a financiar con préstamos a las pequeñas empresas del Reino Unido para reactivar la economía británica.

Irlanda retira sus productos porcinos por una dioxina contaminante
Cinco Días
El Gobierno irlandés ordenó el sábado a la industria alimentaria que retire todos los productos elaborados con cerdo producidos en el país a causa de una contaminante dioxina que causa cáncer.

Las grandes empresas alemanas presionan a Merkel para que tome medidas
Cinco Días
Volkswagen, BMW y Adidas son algunas de las empresas que se han unido a las voces que reclaman a la canciller alemana Angela Merkel que abandone sus reticencias y proponga drásticas medidas de reactivación económica.

La escudería McLaren hace las cuentas por miedo a la crisis
Cinco Días
Tras el adiós de Honda al automovilismo de élite, el temor comienza a apoderarse de la parrilla. El equipo del campeón del mundo, Lewis Hamilton, empieza a replantearse sus presupuestos para el futuro.

ETA manda una nueva remesa de cartas a empresarios vascos
Cinco Días
ETA envió en las últimas semanas nuevas remesas de cartas de extorsión a empresarios vascos a los que exigió mayores cantidades de dinero que en misivas precedentes, según fuentes cercanas a los afectados.

El presidente de la Kutxa quiere "pasar página" y no intentará más fusiones
Cinco Días

La Agencia de Protección de Datos multa a la SGAE por grabar una boda sin consentimiento
Cinco Días
Un detective contratado por la Sociedad intentaba registrar el uso de canciones protegidas en un banquete en Sevilla. La sanción asciende a 60.101 euros.

Las hipotecas son 0,64 puntos más caras que el año pasado
Cinco Días
El tipo de interés medio de las hipotecas contratadas en noviembre se situó en el 6,07%, 0,64 puntos más que el año pasado, y la remuneración de los depósitos se situó en el 5,04%, según los datos del Banco de España.

Las ventas de ibéricos se desploman
Cinco Días
El sector del ibérico ha acelerado la "moderada" caída de las ventas que registraba desde principios del año, de alrededor del 10%, y ha sufrido un desplome de hasta un 20% a partir de septiembre, según la sección de ibéricos de la Asociación de Industrias de la Carne de España (Iberaice).

Ex directivos de Afinsa pedirán el archivo de las imputaciones
Cinco Días
La defensa de los antiguos directivos de Afinsa Juan Antonio Cano y Albertino de Figueiredo ha enviado un escrito a la Audiencia Nacional en el que reclama a los peritos judiciales un informe "de alcance" que incluya el resultado de las investigaciones ante la "posibilidad de solicitar la exclusión de la imputación".

Libia está interesada en comprar entre el 5% y 10% por ciento del grupo ENI
Cinco Días
Libia está interesada en comprar entre el 5% y el 10% del grupo italiano de hidrocarburos ENI, lo que la convertiría en el segundo mayor accionista, tras el estado italiano, que controla el 30%.

Más de 65.000 inmigrantes han llegado este año a España por la reagrupación familiar
Cinco Días
Un total de 65.861 inmigrantes han llegado este año a España através de la reagrupación familiar, de los que 19.510 son de Marruecos y 9.683 de Ecuador, según los datos del Gobierno a fecha del 31 de agosto.

Ramón Calderón afronta la Asamblea del Real Madrid entre abucheos
Cinco Días
1.215 socios se han presentado para el acto, que ha comenzado a las 10:00 horas

01 dic - 07 dic
08 dic - 14 dic
15 dic - 21 dic
22 dic - 28 dic
29 dic - 04 ene
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre