IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 23 nov 08 a 29 nov 08
Buscar272 noticias

domingo 23 noviembre

Obama exigirá a los constructores de automóviles un plan elaborado para recibir ayudas
Cinco Días
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, reprendió hoy a los ejecutivos de General Motors , Ford y Chrysler por solicitar al Gobierno estadounidense ayudas por importe de 25.000 millones de dólares (unos 20.000 millones de euros), sin presentar previamente un plan "elaborado", al tiempo de que les advirtió de que no habrá "un cheque en blanco" para el sector.

Martinsa recomendó a los clientes denunciar a las cajas para cobrar los avales
Cinco Días
Casi una veintena de afectados por el concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa aseguró hoy que la inmobiliaria les ha recomendado denunciar a las cajas acreedoras para poder cobrar sus avales bancarios, en el caso de que la compañía no entregue las viviendas en el plazo pactado.

La Caixa se reúne mañana con los acreedores de Sacyr para estudiar la financiación a Lukoil en la compra de Repsol
Cinco Días
La Caixa y las entidades acreedoras de Sacyr, Santander, Caja Madrid, Citigroup y Calyon, se reunirán mañana para negociar las condiciones del préstamo a Lukoil para que la petrolera rusa pueda hacerse con el 20% de Repsol en manos de la constructora, informaron hoy fuentes del sector financiero.

La conferencia de Zapatero y la revisión del PIB de EE UU del tercer trimestre, claves de la jornada
Cinco Días

Nutrexpa, favorita para comprar la sección de galletas de Sos Cuétara
Cinco Días
La empresa de alimentación Nutrexpa se perfila como la favorita para comprar la división de galleta Cuétara a Sos Cuétara, según han explicado fuentes financieras conocedoras del proceso de puja que tutela Ahorro Corporación.

La CE sugiere a los 27 dar ayudas directas para compra de vehículos limpios
Cinco Días
El comisario europeo de Industria, Günter Verheugen, se mostró hoy favorable a la concesión de ayudas directas a los compradores para la adquisición de automóviles nuevos menos contaminantes, pero recalcó que una medida como ésta deben adoptarla los Veintisiete y, en lo posible, de manera coordinada.

Tiger Woods y General Motors rompen su contrato de patrocinio
Cinco Días
El grupo General Motors y el jugador de golf Tiger Woods han alcanzado un acuerdo para poner fin "de forma amistosa" al acuerdo de patrocinio que han mantenido durante los últimos nueve años, informó hoy el fabricante estadounidense en un comunicado.

Fiesta bursatil en la banca europea
Cinco Días
Se hacen esperar y, mientras tanto, las consecuencias suelen ser devastadoras, pero al fin han llegado buenas noticias para los bancos. De esta manera, el acuerdo de las autoridades para rescatar Citigroup ha sentado muy bien al sector, que suma posiciones en todas las plazas del Viejo Continente.

Obama escoge a Geithner y Summers para dirigir el equipo económico
Cinco Días
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nominó el lunes a Timothy Geithner como secretario del Tesoro y a Lawrence Summers como director del Consejo Económico Nacional.

Las marcas blancas acapararán los lineales de leche
Cinco Días
El propietario de Leche Río, Jesús Lence, aseguró hoy que las marcas blancas acapararán hasta un 90% del mercado lácteo a medio plazo, al sostener que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) -aprobada por el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea el pasado jueves- provocará "cambios" en la oferta y la demanda, así como en el consumo, que, en su opinión, se irá desviando hacia productos comercializados bajo el sello del distribuidor.

La venta de casas se hunde un 30%
Cinco Días
El número de compraventas de viviendas registradas en el tercer trimestre de este año se redujo el 30,48 por ciento en términos interanuales, hasta situarse en 130.884, informó hoy el Colegio de Registradores de España.

Fortis, suspendida en Bolsa a la espera de un dictamen sobre una demanda de sus accionistas
Cinco Días
Las autoridades bursátiles de Holanda y Bélgica decidieron hoy suspender la cotización de los títulos de Fortis a la espera de una decisión judicial sobre la demanda de un grupo de accionistas para que se investigue la gestión de la entidad y su nacionalización por parte del Estado holandés.

Las ventas de casas de EE UU de segunda mano caen un 3,1% en octubre
Cinco Días
El ritmo de ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos cayó un 3,1% en octubre a una tasa anualizada de 4,98 millones de unidades, al tiempo que el precio medio de una vivienda bajó a su menor nivel en más de cuatro años.

La energía eólica logra cubrir un 43% de la demanda en España
Cinco Días
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) dijo el lunes que la producción de energía eólica marcó un nuevo hito de madrugada al cubrir puntualmente un 43% de la demanda de energía eléctrica.

Aifos dice que no ha solicitado concurso de acreedores
Cinco Días
La inmobiliaria Aifos aseguró hoy que no ha presentado concurso voluntario de acreedores y que "a día de hoy no tiene constancia oficial" de que se haya instado en su contra concurso necesario de acreedores.

Lukoil cierra el acuerdo para comprar la turca Akpet por 435 millones
Cinco Días
El grupo petrolero ruso Lukoil ha suscrito hoy un protocolo para el cierre de la adquisición del 100% de la compañía turca de distribución Akpet por 555 millones de dólares (435 millones de euros), según informó la empresa rusa.

ING asegura que la ampliación del Santander será un exito
Cinco Días
La ampliación de capital del Santander por importe de 7.200 millones de euros que finaliza el próximo jueves será un éxito, según las previsiones de ING, que recomienda a los inversores comprar acciones del banco que preside Emilio Botín.

Repsol nombra al hermano de Fernández de la Vega nuevo director general de su fundación
Cinco Días
Repsol YPF ha nombrado a Jesús Fernández de la Vega, hermano de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, nuevo director general de la Fundación de la petrolera, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Wall Street comienza la semana con ganancias
Cinco Días
El rescate de Citigroup ha devuelto, por ahora, las alegrías a Wall Street. Uno de sus principales selectivos, el índice Dow Jones sube un 1,42%.

Criteria podria alcanzar el 50% en Gas Natural, según Fortis
Cinco Días
El acuerdo de venta de una participación del 29,9% de Sacyr Vallehermoso y Criteria en Repsol a la rusa Lukoil implicaría de manera colateral una salida parcial o total de la petrolera de Gas Natural, con la posibilidad para el holding de participadas de 'La Caixa' de elevar su participación en la gasista hasta el 49,9% sin necesidad de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones, según un informe de Fortis.

El Gobierno balear completará el plan renove para infraestructuras turísticas
Cinco Días
El Presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, anunció hoy en el Foro Cinco Días, patrocinado por el Banco Santander, que el Ejecutivo regional potenciará el plan renove de infraestructuras turísticas que aprobó el viernes el Gobierno central.

Repsol aclara que descartó un cruce de participaciones con Lukoil en 2007
Cinco Días
Repsol YPF descartó en enero de 2007 un posible acuerdo con el grupo ruso Lukoil consistente en un cruce de participaciones accionariales, así como un acuerdo de participación conjunta en reservas de petróleo, aclaró hoy la petrolera.

La deuda de Aifos con Banco Pastor asciende a 33 millones de euros
Cinco Días
La deuda de la inmobiliaria Aifos, que se enfrenta a un concurso necesario de acreedores, con Banco Pastor es de un importe de 33 millones de euros, según ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La construcción del rascacielos más alto de Europa, paralizada por culpa de la crisis
Cinco Días
La construcción de la torre Rusia, diseñada por el arquitecto británico Norman Foster y que será el rascacielos más alto del continente europeo y el segundo del mundo con 612 metros de altura, ha sido paralizada por la crisis financiera, según ha anunciado la inmobiliaria Russian Land, encargada de realizar el proyecto.

El euríbor resta y sigue: regresa a niveles de febrero de 2007
Cinco Días
El euribor, el indicador más utilizado para al cálculo de hipotecas, cayó hoy por debajo del 4,1% al situarse esta mañana en su negociación diaria en el 4,077%, cifra que no marcaba desde febrero de 2007, cuando cerró en el 4,094%.

OHL invierte 1,73 millones de euros en la compra 205.000 acciones propias
Cinco Días
Obrascón Huarte Lain (OHL) ha invertido un total de 1,73 millones de euros en la adquisición de 205.000 títulos propios, representativos del 0,234% de su capital social, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El déficit por cuenta corriente de la zona euro aumenta un 76,6% en septiembre
Cinco Días
La balanza por cuenta corriente de la zona euro marcó en septiembre un déficit de 10.600 millones frente al déficit de 6.000 millones de euros registrado en agosto, lo que supone un incremento del 76,6%, informó hoy el Banco Central Europeo (BCE) en un comunicado.

Los pedidos industriales de la zona euro caen un 1,1% interanual en septiembre
Cinco Días
Los pedidos industriales de la eurozona descendieron un 3,9% mensual en septiembre en la eurozona y un 1,1% interanual, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, en un comunicado.

Total reitera que no tiene interés en adquirir Repsol
Cinco Días
El grupo petrolero francés reiteró hoy que no tiene interés en adquirir la firma española Repsol y declinó comentar los rumores de prensa que apuntaban a que podría presentar una oferta por la empresa que persigue la rusa Lukoil.

Ha llegado el momento de comprar títulos de Acciona, según UBS
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Los trabajadores de ONO paran hoy cuatro horas para protestar contra el ERE
Cinco Días
Los trabajadores del operador de telecomunicaciones ONO vuelven a parar hoy cuatro horas para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.300 trabajadores, de los que 30 corresponden a Aragón, sobre una plantilla global de 4.000.

Analistas rusos dudan de que Lukoil tenga dinero para entrar en Repsol
Cinco Días
Los analistas citados hoy por el diario financiero ruso 'Védomosti' dudan que la petrolera Lukoil disponga del capital necesario para adquirir casi un tercio de las acciones de la española Repsol.

La Bolsa abre al alza animada por el rescate de Citigroup
Cinco Días
Tras cerrar la semana pasada por debajo del 8.000 tras perder un 9,7% en cinco sesiones, el Ibex 35 ha estrenado la jornada con un repunte del 2,5%. El rescate de Citi por parte del Gobierno estadounidense está sentando bien a los parqués europeos.

El Gobierno británico baraja recortar el IVA de más de dos puntos
Cinco Días
El Gobierno británico prevé anunciar hoy un recorte de 2,5 puntos porcentuales el IVA, desde el 17,5% hasta el 15%, que es el límite mínimo fijado por la Unión Europea, en lo será una de las primeras medidas concretas del paquete de rescate destinado a reimpulsar la economía del país.

Corbacho y la cuenta corriente de la eurozona, claves de la jornada
Cinco Días

El ICO pide al Gobierno que el fondo de liquidez compre créditos de VPO
Cinco Días

El partido de Chávez gana en la mayoría de Estados, pero pierde los más poblados y Caracas
Cinco Días
El presidente venezolano Hugo Chávez ha proclamado hoy la victoria de su partido en las elecciones regionales en Venezuela al imponerse en al menos 17 de los 22 Estados, según los resultados provisionales.

Washington rescata a Citigroup
Cinco Días
Las autoridades llegaron ayer un acuerdo para intervenir y salvar a un Citigroup que la semana pasada fue empujado por el mercado contra las cuerdas. Minutos antes de la media noche, un comunicado conjunto de la Fed, el Tesoro y el Fondo de Garantía de Depósitos (FDIC) afirmaba que el Estado va a garantizar a unos 306.000 millones de dólares en activos potencialmente tóxicos de su balance, el origen de la desconfianza en el banco por parte de los inversores.

Obama anuncia hoy el equipo económico que debe combatir la crisis
Cinco Días
Obama planea nombrar a Timothy Geithner, presidente de la Reserva Federal de Nueva York como su secretario del Tesoro, y al ex secretario del Tesoro Lawrence Summers como director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, según han explicado fuentes encargadas del traspaso de poderes en EE UU.

Citigroup espera una ayuda del Estado para superar la crisis
Cinco Días
La dramática caída bursátil de Citigroup ha puesto contra las cuerdas a uno de los bancos más grandes del mundo. Desde la entidad presidida por Vikram Pandit se tuvo que hablar el viernes con el Tesoro y la Fed para buscar una fórmula para estabilizar la firma.

Los expertos creen que la banca española tendrá que ampliar capital
Cinco Días
Los expertos creen que los bancos españoles tendrán que recurrir a ampliaciones de capital, como ya ha sucedido con Santander, para capear la actual crisis. Aun así, reconocen que su situación de partida es más holgada que la sus competidores europeos. El mercado también baraja esta posibilidad, lo que ha provocado un fuerte castigo en las cotizaciones en los últimos días.

La crisis reduce la llegada de turistas pero eleva el gasto medio
Cinco Días
La crisis mundial ha provocado que la llegada de turistas a España se haya recortado un 1,4%. Sin embargo, ese parón no ha afectado al gasto diario por turista, que ha subido un 2,8%, ya que los visitantes con menos recursos son los que primero han dejado de viajar.

Las lecciones del capitalismo
Cinco Días
La crisis económica ha desenterrado rencillas entre keynesianos y liberales. Pero el debate de los economistas va por otro lado. Una nueva política monetaria será la clave del futuro.

La Caixa abre oficinas específicas para organismos públicos
Cinco Días

Las pensiones compensan la caída de pólizas de vida en Caifor, que gana un 20% más
Cinco Días

'España e Italia son los destinos más afectados'
Cinco Días
La crisis no toca al gran lujo. La red de hoteles exclusivos, con presencia en todo el mundo, avanza un 7%. Su presidente explica, sin embargo, que los establecimientos instalados en Italia y España son los más afectados por el deterioro de la demanda.

Gas Natural pacta con la Generalitat contratos para mujeres maltratadas
Cinco Días

La banca recurre al efectivo como gran gancho para captar pensiones
Cinco Días
Las ofertas en productos de jubilación se amontonan al cierre del año. Bancos, cajas y aseguradoras remuneran con pagos en efectivo al instante los traspasos de planes de pensiones de otras entidades. Otros ganchos para ganar clientes son videoconsolas Wii, iPods y televisores de regalo.

La banca despedirá a 350.000 empleados en todo el mundo
Cinco Días


lunes 24 noviembre

La patronal eléctrica pide una subida de la luz del 30% bajo riesgo de "quiebra" sectorial
Cinco Días
La Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) presentó hoy en el Consejo Consultivo de la Electricidad de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) un informe en el que pide subidas del precio de las tarifas integrales de la luz del 30% a partir de enero, indicaron fuentes de asociaciones participantes en la reunión.

Lukoil, dispuesta a dar garantías a los acreedores de Sacyr para comprar Repsol
Cinco Días
Lukoil expresó hoy su buena disposición a presentar garantías adicionales a los bancos para financiar su entrada en Repsol a través de la compra de la participación de Sacyr Vallehermoso , informaron hoy fuentes del sector financiero.

La reunión de Zapatero con los fabricantes de coches y la evolución de las hipotecas, claves del día
Cinco Días

El jueves vence el préstamo con el que Metrovacesa compró la sede del HSBC
Cinco Días
El próximo jueves 27 de noviembre vence el préstamo de 810 millones de libras (unos 960 millones de euros al cambio actual) concedido por el banco británico HSBC a la inmobiliaria Metrovacesa para que comprara la sede en Londres de esta entidad financiera.

La mayoría de los minoritarios acude a la ampliación del Santander
Cinco Días
El 90,8% de los accionistas minoritarios del Santander, es decir, aquellos que tienen sus títulos bajo la custodia de la entidad y que representan el 24% de su capital, han acudido a la ampliación de capital del banco.

SP baja el 'rating' de la banca española por su exposición a la crisis del ladrillo
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's anunció el martes que había rebajado la valoración del riesgo crediticio de la industria bancaria española (AAA/Estable/A-1+) a Grupo 2 desde Grupo 1.

Sacyr cae un 8,05% ante las dificultades en la venta de Repsol
Cinco Días
La venta del 20% de Repsol a la petrolera rusa Lukoil parece que se complica, lo que ha penalizado la cotización de Sacyr, propietario de esa participación, con un descenso del 8,05%. Algunos analistas no descartan que otra petrolera lance una opa por el 100% de la compañía española.

Miguel Valls, nuevo presidente del comité español de la Cámara de Comercio Internacional
Cinco Días
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha sido elegido por unanimidad presidente del comité español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), por lo que sucede en el cargo a Guillermo de Dehesa, actualmente miembro del Comité Ejecutivo de la CCI en París. La duración del mandato es de seis años.

El gobernador del Banco de Inglaterra sugiere nuevas bajadas de tipos
Cinco Días
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, sugirió hoy la posibilidad de acometer nuevas bajadas de los tipos de interés para acompañar las medidas habilitadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis, pero advirtió a las entidades financieras de que deben traducir de forma inmediata estos recortes íntegros en su relación con los usuarios mediante la activación del préstamo.

El ex presidente de UBS y otros dos ex consejeros del banco renuncian a 21 millones de euros
Cinco Días
El ex presidente del banco suizo UBS Marcel Ospel y los ex miembros del consejo de la entidad Stephan Haeringer y Marco Suter, han renunciado de manera voluntaria al cobro de 33 millones de francos suizos (21 millones de euros), después de que las pérdidas registradas por la institución financiera forzarán la intervención del Gobierno suizo.

Abramóvich regala a su novia una parcela de 40 hectáreas en la Luna
Cinco Días
El multimillonario ruso Román Abramóvich ha regalado a su novia, la ex modelo Dasha Zhúkova, una parcela de 100 acres (cerca de 40 hectáreas) en la Luna, informó hoy el diario digital Newsru.com.

Mervyn King no descarta más nacionalizaciones de bancos en el Reino Unido
Cinco Días
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, afirmó hoy que no pueden descartarse más nacionalizaciones de entidades bancarias en el Reino Unido con motivo de la crisis financiera internacional.

Paulson señala que los cambios en plan de rescate reactivarán el consumo y los créditos
Cinco Días
El secretario del Tesoro de EE UU dijo hoy que los cambios introducidos en el plan de rescate financiero ayudarán a que "comience a reactivarse el consumo" y que los ciudadanos tengan más fácil acceder a los créditos.

Santander, BBVA, La Caixa y Caja Madrid, entre los bancos más rentables del mundo
Cinco Días
Tomando como referencia las ganancias hasta septiembre, cuatro bancos y cajas españolas se colocan dentro de las 15 que más ganan. Santander , BBVA , La Caixa y Caja Madrid. Según estos resultados, la banca española también sería de las primeras en cuanto a solvencia, rentabilidad y eficiencia.

El gasto de los consumidores de EE UU sufre la mayor contracción en 28 años
Cinco Días
El gasto de los consumidores en Estados Unidos tuvo en el tercer trimestre su mayor reducción en 28 años, al tiempo que el crecimiento económico del país se contrajo un 0,5% en el mismo periodo, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Eni podría volver a estar interesada en Repsol, según la prensa italiana
Cinco Días
La petrolera italiana Eni podría volver a estar interesada en el dossier Repsol, especialmente por lo que respecta a su negocio del gas, según publicó hoy el diario italiano Corriere della Sera en una noticia titulada 'Con la partida ibérica hay fiebre también en Eni'.

Rajoy acusa al Gobierno de repetir los mismos "vicios", como "el favoritismo político" a Sacyr
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que hace unos años el Gobierno "despejó políticamente el camino" para que Sacyr Vallermoso entrara en Repsol y le acusó de estar "repitiendo" en este momento los mismos "vicios" que se produjeron entonces, como el "apalancamiento, la falta de transparencia e incluso el favoritismo gubernamental".

Mejora la confianza del consumidor de EE UU
Cinco Días
El dato de la confianza del consumidor de la Conference Board del mes de noviembre ha sido mejor de lo esperado por los analistas. La cifra se ha situado este mes en 44,9, muy por encima de los 39 puntos que esperaba el mercado y de los 38,8 que alcanzó en octubre.

El hermano de la vicepresidenta Fernández de la Vega renuncia a dirigir la Fundación Repsol
Cinco Días
El ex director general de Recursos Humanos de Repsol YPF Jesús Fernández de la Vega, hermano de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha presentado hoy su "renuncia irrevocable" al cargo de director gerente de la Fundación Repsol.

El nuevo plan de EE UU inyecta optimismo a las Bolsas
Cinco Días
Las Bolsas europeas han logrado mantener el optimismo de ayer ante el rescate de Citi por parte del gobierno estadounidense. De nuevo, hoy las buenas noticias vienen del otro lado del Atlántico después de que la Fed anunciara un nuevo plan para reactivar la economía. El Ibex sube un 2,5%.

ONO obtiene un beneficio de 20 millones hasta septiembre
Cinco Días
El operador de cable obtuvo un beneficio neto de 20 millones de euros entre enero y septiembre, frente a las pérdidas de 186 millones registradas durante el mismo período del ejercicio anterior, en el que llevó a cabo una amortización del fondo de comercio, informó hoy la compañía en un comunicado.

Sacyr, castigada en Bolsa ante las dificultades en la venta de Repsol
Cinco Días
La venta del 20% de Repsol a la petrolera rusa Lukoil parece que se complica, lo que está penalizando a la cotización de Sacyr, propietario de esa participación, con un descenso del 11%. Repsol también pierde posiciones.

La aseguradora francesa Axa rebaja sus previsiones para el conjunto del año
Cinco Días
Axa, la segunda mayor aseguradora de Europa en términos de primas, ha asegurado que la tormenta financiera global la obliga a reducir su pronóstico de utilidades subyacentes del 2008 y ha vuelto a sus metas financieras del 2012 cada vez más "obsoletas".

Solbes prevé que la inflación baje del 1% en julio de 2009
Cinco Días
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, cree que la inflación en España se situará por debajo del 1% en julio de 2009, aunque a partir de ese momento, el índice de precios volverá a situarse por encima de esa cifra.

Octubre, otro mes negro para el sector del automóvil: la producción cae un 26%
Cinco Días
Las plantas automovilísticas instaladas en España produjeron el pasado mes de octubre 206.919 vehículos, un 25,9% menos que las 279.434 del mismo mes del año pasado, informó hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac).

Los grandes valores ayudan al Ibex a prolongar el rebote de ayer
Cinco Días
Tras registrar ayer la cuarta mayor subida del año al revalorizarse un 8,13%, animado por el rescate de Citi, el selectivo español deja a un lado el pesimismo de las primeras horas de negociación y consigue prolongar el rebote, con un ascenso del 1,49%.

Grupo San José integra parte de su actividad constructora con la absorción de cuatro de sus filiales
Cinco Días
Grupo San José ha integrado parte de su actividad dentro del sector constructor nacional con la absorción de cuatro de sus seis filiales con actividad en este área, según consta hoy en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

La CEOE, a favor de subir el IVA y reducir los impuestos a las empresas
Cinco Días
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, consideró hoy que "no sería bueno" que el Gobierno optara por una bajada del IVA, de la misma manera que ha hecho el Ejecutivo británico para impulsar la economía del país, y señaló que lo más conveniente sería subir este gravamen y reducir la presión fiscal que soportan las empresas.

El euríbor diario se coloca en el 4,051%, la tasa más baja desde marzo de 2007
Cinco Días
El euríbor, índice de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, se situó hoy en el 4,051%, con lo que acumula 33 días consecutivos de descensos y consolida la tasa mensual por debajo del 4,5%, concretamente en el 4,416%.

El Gobierno central y las Comunidades inician un diálogo para acordar un Plan Integral del automóvil
Cinco Días
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, preside en Santiago de Compostela una reunión con los consejeros de las nueve Comunidades donde se asienta la industria española del automóvil, para tratar de acordar un 'Plan Integral' para el sector.

La Caixa y acreedores de Sacyr se reúnen hoy para abordar el préstamo a Lukoil
Cinco Días
La Caixa y las entidades acreedoras de Sacyr -Santander, Caja Madrid, Citigroup y Calyon- se reunirán hoy para negociar las condiciones del préstamo a Lukoil para que la petrolera rusa pueda hacerse con el 20% de Repsol en manos de la constructora, informaron hoy fuentes del sector financiero.

El Congreso debate hoy eximir del IRPF a los trabajadores que cobran pensión de viudedad
Cinco Días
El Congreso de los Diputados debatirá hoy una proposición de ley de CiU que busca excluir del pago del Impuesto de Renta de las Personas Físicas (IRPF) a aquellos beneficiarios de pensiones de viudedad que compagine la prestación con un trabajo, siempre que no se supere el umbral de ingresos de 22.000 euros anuales.

La confianza del consumidor en Alemania mjorará en diciembre, según GfK
Cinco Días
El grupo de investigación GfK prevé que la confianza del consumidor en Alemania mejore en diciembre ante el alivio por la reducción de la inflación que ha contrarrestado las preocupaciones sobre las perspectivas económicas.

ING cree que hay que comprar Santander, pero recorta su precio objetivo
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La euforia también llega al Nikkei, que sube un 5,2%
Cinco Días
Los ecos del rescate del segundo banco estadounidense, Citigroup, a manos de las autoridades estadounidenses y el nombramiento del equipo económico del presidente electo norteamericano, Barack Obama, se oyeron también en la Bolsa de Tokio, donde el índice de Nikkei se sumó a la euforia de otros mercados y concluyó la sesión con una subida de un 5,2 por ciento.

CincoDías mantiene su difusión en los diez primeros meses del ejercicio
Cinco Días

La plantilla de GM en Figueruelas aprueba parar 20 días en 2009
Cinco Días
A la factoría de Figueruelas le espera otro año de regulaciones de empleo. La asamblea de empleados de la planta aprobó ayer un nuevo expediente que contempla detener la producción durante ocho días en 2009. Actualmente se desarrolla un ajuste laboral para 600 trabajadores.

La venta de coches usados caerá un 12% este año, según Ganvam
Cinco Días

Lo grande es feo
Cinco Días

Los sindicatos no prevén que las plantas españolas de Airbus paren en 2009
Cinco Días

Azkoyen alcanza cerca del 80% del capital del grupo alemán Primion
Cinco Días

Google planea la preinstalación de su navegador en los nuevos PC
Cinco Días

Yahoo acelera su adelgazamiento con la venta de su filial Kelkoo
Cinco Días
Yahoo confirmó este fin de semana la venta de Kelkoo, su división de comparación online de productos. La firma fue adquirida en 2004 por 475 millones, aunque ahora la venta habría rondado los 100 millones.

Expedia negocia con grupos hoteleros para crecer en España
Cinco Días

Fortuna llega a EE UU como marca de 'carácter español'
Cinco Días
Fortuna comienza a hacerse un hueco en el mercado estadounidense. Imperial Tobacco ha decidido aprovechar el potencial de la popular cajetilla vinculándola al tirón de su carácter español. En 2009 será su lanzamiento en todo el país, aunque Fortuna ya está a la venta en Florida, Texas, California y Nueva York, posicionada en el segmento de precios medio.


martes 25 noviembre

Los fabricantes piden a Zapatero ayudas para la compra de coches y camiones
Cinco Días
El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García Sanz, planteó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diez medidas para impulsar la competitividad de la industria de automoción, entre las que figura la puesta en marcha de un nuevo Plan Prever para turismos y vehículos industriales con ayudas directas a la compra.

Renfe subirá un 4% los billetes de AVE y larga distancia en 2009
Cinco Días
Renfe prevé subir una media del 4% el precio de los billetes de todos los trenes de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia (Alvia y Altaria, entre otros) a partir del próximo 1 de enero de 2009, informaron hoy fuentes del sector.

Esperanza Aguirre escapa ilesa de un tiroteo en un hotel de Bombay
Cinco Días
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la delegación que la acompaña en su viaje a la India han sido testigos de un tiroteo que se ha procedido en su hotel de Bombay cuando procedían a registrarse, según fuentes del Gobierno regional. Un funcionario del Parlamento europeo ha tenido que ser hospitalizado, según ha explicado a la SER el diputado europeo, Ignasi Guardans.

Zapatero y la conferencia sobre el futuro de la banca, claves del día
Cinco Días

SP mantiene en vigilancia negativa a Gas Natural por la compra de Unión Fenosa
Cinco Días
Standard & Poor's mantiene las calificaciones crediticias 'A' a largo plazo y 'A-1' a corto plazo de Gas Natural en vigilancia con implicación 'negativa', informó hoy la agencia de calificación.

Garzon exime a Berlusconi de un aval en un caso sobre su gestión de Telecinco
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha cancelado el aval bancario por cuantía de más de tres millones y medio de pesetas que solicitó en como fianza al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en su investigación por los presuntos delitos fiscales cometidos por ex accionistas de Telecinco cuando estaban al frente de la gestión de la cadena, entre 1990 y 1993.

Tubos Reunidos sube un 5,07% tras poner fin a su fusión con Condesa
Cinco Días
La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que da marcha atrás en su proyecto de fusión con Condesa debido a la actual situación económica y financiera. Las acciones de Tubos Reunidos, que estuvieron suspendidas a primera hora, han subido un 5,07% al cierre.

Un fotógrafo español entre los periodistas secuestrados en Somalia
Cinco Días
El fotógrafo español José Cendón, que trabaja para la agencia francesa AFP y que tiene su base en Adis Abeba, es uno de los periodistas secuestrados en el norte de Somalia, según el conductor del vehículo en el que viajaba cuando fue capturado, Liban Said Omar.

Chrysler afirma cumplir los criterios para recibir las ayudas del Congreso de EE UU
Cinco Días
El consorcio automovilístico estadounidense Chrysler está preparado para cumplir de forma "responsable y viable" con los criterios establecidos por el Congreso de Estados Unidos, que solicitó la semana pasada a los tres grandes fabricantes del país un plan detallado sobre cómo iban a invertir los 25.000 millones de dólares (19.686 millones de euros al cambio actual) en ayudas públicas que prevé otorgar el Estado, y resaltó que este dinero se destinará a las operaciones de recuperación económica de la empresa.

La cartera de Buffet vuelve a batir la rentabilidad de los índices
Cinco Días
La decisión del multimillonario Warren Buffet de aumentar su participación en compañías financieras encabezadas por Wells Fargo y U.S. Bancorp, y de evitar entidades crediticias de préstamos "subprime" o de alto riesgo, está le está dando frutos a Berkshire Hathaway.

Las solicitudes iniciales del subsidio por desempleo en EE UU retroceden en contra de lo previsto
Cinco Días
El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo la semana pasada disminuyó hasta los 529.000, aunque la media mensual aumentó hasta su máximo en veintiséis años, lo que indica que el mercado laboral sigue contraído debido al debilitamiento económico.

El consumo en Estados Unidos cayó un 1% hasta su mínimo en siete años
Cinco Días
El gasto de los consumidores estadounidenses se redujo en octubre hasta su nivel mínimo desde 2001, lo que pone en evidencia que el empeoramiento de la economía, según informó hoy el Departamento de Comercio de EE UU.

Wall Street baja 1,96% en la apertura tras la caída de pedidos de bienes duraderos
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York abrió hoy con un descenso del 1,96% en el índice Dow Jones de Industriales, después de conocerse que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos sufrieron en octubre su mayor caída en dos años.

La confianza del consumidor en EE UU cae a su mínimo en 28 años en noviembre
Cinco Días
La confianza del consumidor estadounidense cayó en noviembre a su nivel mínimo en 28 años debido al incremento del desempleo, así como a la reducción de los ingresos y del patrimonio de los hogares, según un informe de la Universidad de Michigan, cuyo índice de confianza cayó hasta los 55,3 puntos.

Zapatero anuncia la creación de un Ministerio de Deportes
Cinco Días
El nuevo departamento ministerial echará andar en la próxima remodelación del Gobierno.

Obama designará a Volcker como asesor económico
Cinco Días
El presidente electo Barack Obama designará al ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker como jefe de un nuevo consejo asesor económico de la Casa Blanca, según publica hoy el diario The Wall Street Journal.

La próxima cumbre del G20 se celebrará en Londres el 2 de abril
Cinco Días
La próxima cumbre del Grupo de los Veinte (G20) tendrá lugar en Londres el próximo 2 de abril, anunció hoy el primer ministro británico, Gordon Brown.

La inflación interanual descenderá hasta el 2,6%, según Caixa Catalunya
Cinco Días
El IPC descenderá en noviembre dos décimas respecto a octubre, pero en tasa interanual se reducirá un punto, hasta el 2,6%, según las últimas previsiones del Servicio de Estudios de Caixa Catalunya.

Michelin plantea medidas "extraordinarias" contra la crisis sin tener que recurrir a un ERE
Cinco Días
La dirección de Michelin en España planteó hoy a los sindicatos la necesidad de adoptar medidas "extraordinarias" ante la caída de su cartera de pedidos, con el fin de no tener que recurrir a actuaciones "más dolorosas" como un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), la no renovación de trabajadores eventuales o una reducción salarial y de jornada. La empresa no aclaró en que consisten las medidas, aunque las dará a conocer en nuevas reuniones en los próximos días, según informaron ELA y LAB.

Los pedidos de bienes duraderos en EE UU caen más de lo esperado en octubre
Cinco Días
Los pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos se desplomaron un 6,2% en octubre, más de lo esperado y la mayor caída desde octubre del 2006, mostraron el miércoles datos oficiales.

Indra se adjudica contrato con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá por 12 millones
Cinco Días
Indra implantará una plataforma integral de gestión de la atención al cliente (CRM) en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), dedicada a la oferta de soluciones integrales en telefonía fija e Internet, por un importe de 16 millones de dólares (12,3 millones de euros), informó hoy la compañía

Telefónica lanza el táctil de Nokia con unas tarifas más "populares" que el iPhone
Cinco Días
La operadora, la primera en el mundo que lanza el Nokia 5800 XpressMusic, quiere orientar el nuevo móvil a un público de consumo. La oferta que más promocionará será el teléfono a 49 euros para clientes de portabilidad que contraten un consumo mínimo de voz de 40 euros y una tarifa de internet de 15 euros mensuales.

El juez embarga el dinero de la entrevista a Luis Roldán de Telecinco
Cinco Días
La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado la retención de la cantidad que la cadena privada habría pagado al ex director de la Guardia Civil.

Sella un contrato con el móvil
Cinco Días
Lleida.net lanza la Transacción Certificada, un sistema que permite formalizar acuerdos mediante SMS.

Iberdrola prevé un impulso a su actividad en Reino Unido tras la ampliación de incentivos a renovables
Cinco Días
Iberdrola Renovables espera que la extensión de los incentivos al sector en Reino Unido hasta el año 2037 suponga un impulso a su actividad en el país, donde opera a través de su filial Scottish Power, indicaron fuentes de la compañía.

Lufthansa crea una nueva aerolínea en Italia
Cinco Días
La aerolínea alemana anunció hoy la creación de una nueva filial en Italia que se denominará Lufthansa Italia y que ofrecerá conexiones directas entre el Norte del país trasalpino y diversas ciudades europeas, según informó la compañía en un comunicado.

A la mitad de los españoles no le queda dinero para ahorrar, según ING
Cinco Días
El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ningún tipo de ahorro a medio y largo plazo, debido a que no le queda dinero disponible para tal fin, mientras que un 12% asegura que no ahorra porque "no tiene costumbre" de hacerlo, según el estudio 'Hábitos de Ahorro de los Españoles' presentado por ING Nationale-Nederlanden.

El PIB del Reino Unido decrece un 0,5%, la primera caída en 16 años
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido cayó en el tercer trimestre del año un 0,5%, la primera caída en 16 años, mientras en términos interanuales fue un 0,3% superior al del mismo periodo de 2007. El dato del tercer trimestre, publicado hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONS, siglas en inglés), coincide con la estimación inicial hecha por esta institución el pasado octubre.

Trichet sugiere una nueva bajada de los tipos de interés
Cinco Días
El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, ha anunciado hoy desde El Cario que el instituto emisor europeo volverá a rebajar los tipos de interés desde el 3,25% actual en la próxima reunión del Consejo de Gobierno de la institución europea que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre.

Porsche no comprará acciones de Volkswagen a "precios insensatos"
Cinco Días
El presidente del fabricante de automóviles, Wendelin Wiedeking, advirtió hoy de que su empresa no comprará acciones de Volkswagen (VW) "a precios económicamente insensatos" con lo que probablemente no se logrará la meta de aumentar la participación a más del 50%.

RBS eleva su recomendación sobre el sector petrolero
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Obama dice al sector financiero que se olvide de los bonus
Cinco Días
Los ejecutivos de los bancos de Estados Unidos deberían olvidarse de recibir bonus mientras la economía está en recesión y se están produciendo recortes de empleo para miles de trabajadores, según ha comentado el presidente electo de EE UU, Barack Obama, en una entrevista con ABC News.

Santander regala al Ibex una nueva jornada de recortes
Cinco Días
Con Santander a la cabeza de los valores en negativo, la Bolsa española retrocede un 1,4% después de que ayer el nuevo plan de rescate anunciado por la Fed para reactivar la economía evitara que el índice despidiera la jornada en negativo.

El importe de las viviendas hipotecadas cae en septiembre por octavo mes consecutivo
Cinco Días
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas cayó por octavo mes consecutivo y se situó en los 133.755 euros en septiembre, el 11% menos con respecto al mismo mes de 2007, mientras que el número de viviendas hipotecadas disminuyó el 37,2%, hasta las 65.146.

La CNMV suspende la cotización de Tubos Reunidos
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de las acciones de Tubos Reunidos.

El PP se manifestará en contra de la entrada de Lukoil en Repsol
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Economía, Pedro Solbes, responderán hoy a partir de la 9.00 en el Pleno del Congreso a las preguntas del Partido Popular en torno a la posición del Ejecutivo sobre la posible entrada de la rusa Lukoil en la petrolera Repsol YPF. Los populares han construido esta semana su ofensiva política sobre este asunto y Mariano Rajoy ha concentrado sus ataques sobre un mismo objetivo: exigir al Ejecutivo que pare la operación "por todos los medios".

El Nikkei cae un 1,33% hasta los 8.213,22 puntos, pese al retroceso del yen
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 110,71 puntos, o un 1,33%, hasta situarse en los 8.213,22 puntos, a pesar de que la caída del yen ayudaba a que exportadores a recortar descensos.

Zapatero se reúne con el presidente de Anfac para analizar la crisis de la automoción
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá hoy al presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García Sanz, según la agenda del jefe del Ejecutivo distribuida en Moncloa.

Japón sufre su peor caída de turismo desde 2003
Cinco Días
El turismo extranjero a Japón descendió en octubre por tercer mes consecutivo hasta los 739.100 visitantes, su mayor caída trimestral acumulada desde la registrada entre abril y julio de 2003, informa hoy el diario The Japan Times. Según datos de la Organización de Turismo Nacional de Japón (JNTO), el flujo de turistas extranjeros cayó en octubre el 5,9%, debido principalmente a la crisis económica y a la apreciación del yen frente a otras divisas extranjeras.

San José fusiona varias de sus filiales del negocio de construcción
Cinco Días

Aznar acumula minusvalías latentes de más del 60% en sus acciones de News Corp
Cinco Días
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, acumula unas minusvalías latentes de más del 60% en su inversión en News Corp, el conglomerado mediático de Rupert Murdoch del que es consejero desde junio de 2006. Las acciones de la multinacional cerraron ayer a 7,20 dólares.

Ono registra pérdidas de un millón de euros en el tercer trimestre
Cinco Días

Savia nueva para Obama
Cinco Días

Sidenor reducirá la actividad un 50% con un ERE para toda la plantilla
Cinco Días
Los efectos de la crisis sacuden con fuerza a Sidenor Industrial. El grupo siderúrgico, vendido hace tres años por Sabino Arrieta a la multinacional brasileña Gerdau, presentó ayer a los sindicatos un expediente de regulación temporal de empleo de enero a septiembre de 2009 que afectará a los 3.107 trabajadores de su plantilla.

Adif se vuelca en el AVE al Mediterráneo y reestructura la línea Valencia-Barcelona
Cinco Días
Valencia se ha convertido en el siguiente objetivo en la imparable expansión del tren en España. Adif invertirá 1.041 millones en 2009 en el AVE del Mediterráneo y reestructurará la línea Euromed, mientras que Renfe cambiará los trenes para acortar una hora el viaje entre Valencia y Barcelona.

El Gobierno destinará 288 millones al desarrollo de contenidos digitales en 2009
Cinco Días
El Gobierno destinará 288 millones al desarrollo de contenidos digitales en 2009, según el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros. El anuncio se produjo en la apertura de Ficod, la feria internacional de los contenidos digitales, organizada por el Ministerio de Industria.

Rusia aprueba la comercialización del Yondelis de Zeltia
Cinco Días

Steria congela la apertura de la fábrica de software que iba a abrir en España
Cinco Días

La industria auxiliar de Arcelor en Asturias baraja 700 despidos
Cinco Días


miércoles 26 noviembre

Márquez asume las funciones ejecutivas en Amper tras la renuncia de Used como presidente
Cinco Días
El consejero delegado de Amper, Manuel Márquez Dorsch, asumió hoy todas las funciones ejecutivas en la empresa tecnológica, tras aceptar el consejo de administración de la compañía la renuncia de Enrique Used a todos sus cargos en la empresa, tanto a nivel ejecutivo como al consejo y a la presidencia del consejo, informó la compañía.

El IPC adelantado de noviembre y la balanza comercial, claves del día
Cinco Días

El paro en Francia supera en octubre los dos millones de desempleados
Cinco Días
El número de solicitantes de empleo inscritos en las oficinas de la Agencia Nacional de Empleo (ANPE) aumentó notablemente en Francia en octubre al registrarse 46.900 solicitudes más que un mes antes, lo que supone un aumento del 1,5%, según informa el Ministerio de Economía en un comunicado.

La CNE propone una subida de la tarifa de gas del 2% a partir de enero
Cinco Días
El consejo de administración de la Comisión Nacional de Energía (CNE) propuso hoy una subida media del 2% en la tarifa de último recurso de gas natural para el primer trimestre de 2009, informó el regulador energético.

Los derechos del Santander se disparan un 27% el último día de la ampliación
Cinco Días
El Santander cerró hoy su ampliación de capital, por importe aproximado de 7.200 millones de euros, con una subida en bolsa del 6,2% en sus acciones y del 27,7% en sus derechos de suscripción.

La patronal constructora valora el plan del Gobierno aunque esperaba más
Cinco Días
La patronal constructora valoró hoy la creación por parte del Gobierno del Fondo Extraordinario de Inversión Pública en el Ámbito Local de 8.000 millones de euros, si bien aseguró que se sienten "defraudados" porque esperaban "un poquito más".

Total elude comentar los "rumores" sobre su supuesto interés por Repsol
Cinco Días
Total asegura que los comentarios acerca de su supuesto interés por adquirir una participación en Repsol YPF son sólo rumores de prensa, y elude hacer comentarios sobre los mismos, indicó a Europa Press una fuente de la petrolera francesa.

Irak invita a empresas españolas a sumarse a los esfuerzos de reconstrucción
Cinco Días
El Gobierno de Irak invitó hoy a las empresas de España a sumarse a los esfuerzos de reconstrucción de este país y anunció su intención de reforzar las "relaciones históricas" entre ambos países.

La CAI nombra a Juan Antonio García Toledo director general
Cinco Días
El consejo de administración de Caja Inmaculada (CAI) ha nombrado a Juan Antonio García Toledo director general adjunto de la entidad a propuesta del director general, Tomás García Montes, en una sesión celebrada el pasado lunes.

Gates y los fundadores de Google, entre los más perjudicados por la crisis
Cinco Días
La crisis financiera y la incertidumbre económica, que han provocado el desplome de la renta variable y que ha puesto las retribuciones de los altos ejecutivos en el ojo del huracán, cuenta entre sus principales 'víctimas' con algunos de los nombres más reverenciados en el mundo financiero, como los inversores Kirk Kerkorian y Rupert Murdoch, los iconos de las nuevas tecnologías Bill Gates, Jerry Yang o los fundadores de Google, e incluso el 'oráculo de Omaha', Warren Buffet.

La UE aprueba la rebaja de tarifas de SMS en el extranjero con la abstención de España
Cinco Días
Los Gobiernos de la Unión Europea (UE) han dado hoy su visto bueno a la propuesta de Bruselas de rebajar las tarifas del envío de mensajes a móviles (SMS) y de la descarga de datos en el extranjero, en una votación en la que España se abstuvo.

Los precios de la gasolina y del gasóleo caen un 14% y un 9,5% en el último mes
Cinco Días
Los precios de la gasolina y del gasóleo registraron descensos del 14% y del 9,5% respectivamente en el último mes, según datos del último boletín petrolero de la Unión Europea.

Las ventas de coches en España caerán el año que viene por debajo del millón de unidades
Cinco Días
El fabricante japonés de automóviles Suzuki prevé que el mercado español de turismos y todoterrenos se sitúe por debajo del millón de unidades al cierre del ejercicio 2009, con un volumen de ventas de cerca de 987.000 unidades, lo que representaría una caída del 16% frente a los 1,17 millones de unidades (-27%) con los que se espera que finalice 2008, según informó hoy el director general comercial de la marca en España, Juan López Frade.

WestLB gana 532 millones hasta septiembre
Cinco Días
El banco público alemán tuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 532 millones de euros (686 millones de dólares) frente a la pérdida de casi 150 millones de euros (193 millones de dólares) un año antes.

El Ibex aprovecha la ausencia de Wall Street y se encamina a los 8.900 puntos
Cinco Días
Las Bolsas avanzan posiciones animadas por las subidas de ayer de Wall Street. En un día en el que los mercados no cuetan con la referencia de las Bolsas estadounidenses que celebran el Día de Acción de Gracias, el Ibex sube un 1,8%.

Banesto, Indra y Alquimia, Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial 2008
Cinco Días
Banesto, Indra y Alquimia han sido galardonados con los Premios a la Innovación Empresarial que el diario Cinco Días, decano de la prensa económica en España, ha convocado este año en su primera edición, con motivo de la conmemoración de sus 30 Años de Economía en Democracia.

Zapatero anuncia un crédito extraordinario de 11.000 millones para crear 300.000 empleados
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Consejo de Ministros aprobará mañana un real decreto ley con una dotación extraordinaria de 11.000 millones de euros con cargo a las cuentas de 2008, cuyo objetivo será frenar la destrucción de empleo y reactivar la actividad económica.

El código postal te dirá cuando sufrirás el apagón analógico
Cinco Días
Los ciudadanos podrán averiguar a qué fase del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) pertenece su localidad a través del Código Postal en la página renovada "www.televisiondigital.es" del Ministerio de Industria.

Adiós al papel de aluminio en el bocadillo
Cinco Días
Una empresa catalana ha inventado un sistema para envolver bocadillos, fruta o galletas y que permite ahorrar papel de aluminio y bolsas de plástico, dos materiales que se utilizan habitualmente para guardar estos productos. El nuevo invento se ha bautizado con el nombre de 'Boc'n'roll', y la compañía promotora, Marcadiferencia, estima que el producto permitirá ahorrar en España 650 millones de euros cada año.

General Motors quiere reducir los costes laborales un 10% en Alemania
Cinco Días
El fabricante automovilístico estadounidense General Motors (GM) quiere reducir los costes laborales en Alemania un 10%, para lo que prevé medidas agresivas, según la revista especializada "auto motor und sport".

Los españoles viajan más
Cinco Días
Los turistas españoles aumentaron un 12,2% sus viajes durante los ocho primeros meses del año frente al mismo periodo del ejercicio precedente, alcanzando los 117,9 millones de viajes, según se desprende de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) publicada hoy.

Porsche gana un 51% más en su año fiscal pero admite que no elevará sus ventas en este ejercicio
Cinco Días
El fabricante alemán de automóviles deportivos registró un beneficio neto de 6.392 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2007-2008, que finalizó el pasado 31 de julio, lo que representa un incremento del 51% en comparación con los 4.242 millones euros logrados en el año fiscal precedente, según informó hoy Porsche Ibérica, que admitió que no conseguirá elevar las ventas en el presente año fiscal.

Blesa: las fusiones serán más eficientes entre cajas de diferentes comunidades
Cinco Días
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, cree que las fusiones entre cajas de ahorros serán "más eficientes" entre entidades de diferentes comunidades autónomas y apuntó la necesidad de introducir modificaciones en éste y otros sentidos en la Ley Orgánica de Regulación de Cajas de Ahorros (LORCA).

Blesa asegura que la banca ha pedido garantías a la rusa Lukoil
Cinco Días

'La crisis hace más necesaria la fusión de Kutxa con BBK'
Cinco Días
El presidente de la entidad guipuzcoana asegura que la fusión con BBK para crear la Caja de Ahorro de Euskadi es imprescindible ante le temporal que azota al sector financiero.

Banco Pastor incorpora en su equipo a Ana Peralta, ex subdirectora general de riesgos de Bankinter
Cinco Días
Banco Pastor ha nombrado directora general de Riesgos a Ana Peralta Moreno, que formó parte del comité de dirección de Bankinter y ocupó la subdirección general de ésta entidad, según informó hoy el banco gallego.

La Bolsa española cerrará sus puertas en siete festivos durante 2009
Cinco Días
La Bolsa española no abrirá sus puertas por día festivo en siete ocasiones el próximo año, según el calendario fijado hoy por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Nissan reduce un 68,8% su producción en España
Cinco Días
El fabricante japonés de automóviles Nissan registró un volumen de producción en sus plantas españolas de 6.835 unidades durante el mes pasado, un 68,8% menos que en el mismo mes de 2007, según ha informado hoy en un comunicado.

El Gobierno chino quiere subir los salarios para estimular el consumo
Cinco Días
El Ejecutivo chino podría recurrir a un incremento de los salarios para garantizar que el consumo interno aumente y compensar elambiente de recesión que se vive en todo el mundo.

Nokia se retira del mercado japonés
Cinco Días
La compañía finlandesa anunció hoy que dejará de vender sus teléfonos móviles en Japón, a excepción de los de alta gama Vertu, a causa de su escaso éxito, informó la agencia nipona Kyodo.

Air Berlín consigue un beneficio de 35 millones en los nueve primeros meses del año
Cinco Días
La aerolínea alemana Air Berlin elevó en los primeros nuevos meses su beneficio antes de impuestos (Ebit) a 35,1 millones de euros, después de unas pérdidas de 9,5 millones de euros en el mismo periodo de 2007.

UBS mejora su recomendación para Santander
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Ibex estrena el Día de Acción de Gracias con ganancias
Cinco Días
Las fuertes ganancias registradas ayer por Wall Street han permitido a las Bolsas europeas abrir la jornada en positivo. En un día en el que los mercados no contamos con la referencia de las Bolsas estadounidenses, el Ibex sube un 0,8%.

Las ventas de comercio al por menor disminuyen un 6,9% en octubre
Cinco Días
Las ventas del comercio al por menor registraron un descenso interanual del 6,9% en octubre en términos constantes (eliminando el efecto precios), mientras que el empleo en el sector minorista cayó un 1,4%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La UE aprobará hoy la rebaja del 60% para los SMS en el extranjero
Cinco Días
Los ministros de Telecomunicaciones de la UE aprobarán hoy la norma para rebajar hasta un 60% el precio de los mensajes de texto (SMS) enviados desde el extranjero, según fuentes de la presidencia francesa.

El recorte de tipos en China regala al Nikkei una jornada de ganancias
Cinco Días
El Indice Nikkei ha despedido la jornada con alzas del 1,95%, apoyado en la esperanza de que el recorte de tipos en China llevado a cabo en la sesión de ayer ayude a la economía de ese país a impulsar a los sectores industriales japoneses.

Una cadena de atentados siembra el terror en Bombay
Cinco Días
Hay al menos 101 muertos y 287 heridos, entre ellos dos españoles, y decenas de rehenes occidentales.- Los ataques se han concentrado en dos hoteles de lujo.- Esperanza Aguirre, que se encontraba de visita, sale ilesa de un tiroteo en su hotel.

Zapatero presenta hoy su plan para crear empleo
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciará hoy en el Congreso un conjunto de medidas para el horizonte 2009-2010 centrado en la inversión pública, con el fin de ayudar a la economía a sortear la recesión.

Prometheus logra un pacto con los sindicatos por los despidos
Cinco Días

Elecnor se adjudica un contrato de 135 millones de euros en Brasil
Cinco Días

Vértice360 ve en Thesan 'el mejor socio que podía tener'
Cinco Días

Otras salidas para Sacyr
Cinco Días

Tubos Reunidos y Condesa anulan la fusión que pactaron en 2007
Cinco Días
La constitución, con capital español, del segundo grupo europeo de tubos y el sexto mundial se funde. Tubos Reunidos y Condesa anunciaron ayer que rompen sus acuerdos de fusión, pactados en 2007, por las condiciones de los mercados financieros 'y la actual situación económica', que impiden acometer los proyectos 'de integración y expansión' previstos en su plan de negocio.

Eurocopter entrega a la UME el primer helicóptero fabricado en Albacete
Cinco Días

Competencia cuestiona el acceso a la nueva red de fibra
Cinco Días

La industria alimentaria pide también ayudas al Gobierno
Cinco Días
La patronal de la industria alimentaria está negociando con el Gobierno un plan para reforzar el sector ante el clima económico. Incluiría un programa de financiación de hasta 3.000 millones en tres años. Además, reclama acabar con el incumplimiento en los plazos de pago por parte de la distribución.

British Sugar mantendrá la estructura de Azucarera
Cinco Días

Telefónica llama al primer móvil táctil de Nokia
Cinco Días
La firma nórdica confía la primicia mundial a la operadora, que situará el nuevo teléfono en el centro de su campaña navideña.


jueves 27 noviembre

Moody's rebaja los rating de Caja de Burgos por el endurecimiento de las condiciones de mercado
Cinco Días
La agencia de calificación financiera Moody's rebajó un grado la calificación otorgada a Caja de Burgos, situando los rating en 'A3/Prime-2' para los depósitos y en 'C' para la fortaleza financiera.

Wall Street confirma el 'rally' de Acción de Gracias y sube un 9,7% en la semana
Cinco Días
Como ya ocurriera en octubre, la Bolsa de Nueva York moderó los malos resultados mensuales con una última semana de importantes ganancias. La presentación a lo largo de la semana del equipo económico de Obama y el rescate a Citigroup catapultaron al Dow Jones un 9,72%, en una semana más corta de lo habitual debido a la festividad del Día de Acción de Gracias.

Botín destaca el "gran éxito" de la ampliación del Santander
Cinco Días
El presidente del Santander, Emilio Botín, calificó hoy de "gran éxito" la suscripción de la ampliación de capital con derechos por importe de 7.200 millones de euros lanzada por la entidad cántabra con el objetivo de "reforzar aún más" sus ratios de solvencia.

El oro cierra noviembre con su mayor subida mensual desde 1999
Cinco Días
La cotización del oro para entrega en diciembre concluyó hoy en 816,20 dólares por onza en la división de metales preciosos del New York Mercantile Exchange, lo que arroja una revalorización semanal del 3,1% y mensual del 14%, el mayor repunte mensual del metal desde septiembre de 1999.

Enel pone a la venta su filial Enel Rete Gas, según la prensa
Cinco Días
Enel ha decidido poner a la venta entre el 70% y el 80% de su filial Enel Rete Gas, según avanzó hoy el diario económico italiano Il Sole 24 Ore. La eléctrica habría contactado con Banco IMI y Morgan Stanley para que gestionen la subasta internacional.

Alemania reflota el banco público Bayern LB con una inyección de 30.000 millones
Cinco Días
El banco público regional alemán Bayern LB recibirá una inyección de 10.000 millones de euros en los próximos meses para fortalecer su posición de capital y ha solicitado avales al Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin) por importe de 15.000 millones de euros, según indicó hoy la entidad.

La subida semanal del 11,74% no impide que el Ibex cierre su séptimo mes consecutivo de recortes
Cinco Días
Ha sido el mes de los resultados empresariales, de la cumbre del G-20, de nuevos rescates bancarios que han compartido protagonismo con adicionales síntomas de recesión. Sin embargo, y a pesar de que el selectivo español ha saldado el mes con números rojos, el balance no es del todo negativo. Hoy, 'viernes negro', el índice ha despedido noviembre con un descenso mensual del 2,25%. Queda por ver si diciembre consigue endulzar un poco el ya de por sí amargo cierre del año.

Anulado el concurso de la TDT de Madrid
Cinco Días
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la orden 298/05 de la Comunidad de Madrid, es decir, el concurso público resuelto en 2005 por el Gobierno de Esperanza Aguirre para la adjudicación de canales de televisión digital terrestre (TDT) al sector privado en la Comunidad de Madrid. Los grandes beneficiados fueron la Cope, el periodista Jiménez-Losantos, Antena 3 y empresarios vinculados al PP. Localia, la red de emisoras gestionada por Prisa, se quedó fuera.

Las plusvalías elevan el beneficio de las empresas españolas un 25,7% hasta septiembre
Cinco Días
El beneficio neto de las grandes empresas españolas creció el 25,7% entre enero y septiembre de 2008, impulsado por los ingresos extraordinarios anotados en este periodo, sin los que esta cifra habría caído el 3,6%.

Wall Street abre la sesión a la baja
Cinco Días
Wall Street abrió el viernes con ligeros descensos, presionado por el nerviosismo de los inversores ante el inicio de la temporada de ventas de fin de año en un contexto de desaceleración económica.

Colonial avisa de una posible insolvencia si no vende activos
Cinco Días
Colonial podría llegar a la insolvencia si no logra cumplir las desinversiones planteadas en FCC , SFL y Riofisa, afirmó la compañía en el folleto de la emisión de bonos presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía aclara que actualmente no está en situación de insolvencia.

La venta de tabaco aumenta un 1,2% hasta octubre
Cinco Días
Las ventas de cigarrillos en España registraron un ligero aumento del 1,2% por ciento hasta octubre, con 3.797,38 millones de cajetillas de veinte unidades comercializadas, 47,3 millones más que en el mismo período de 2007, según los datos publicados hoy por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.

La OPEP revisará mañana en El Cairo la caída de los precios del petróleo
Cinco Días
Los ministros de Petróleo de los países de la OPEP se reúnen mañana en esta capital en una conferencia, en principio consultiva, que analizará los pasos para hacer frente a la drástica reducción del precio del crudo en los próximos meses.

Santander anuncia que la ampliación de capital ha quedado suscrita íntegramente
Cinco Días
Santander indicó hoy que la ampliación de capital anunciada el pasado 10 de noviembre de 2008 por importe de 7.200 millones de euros "ha quedado íntegramente suscrita entre el período de suscripción preferente y el período de asignación de acciones adicionales".

El Consejo de Ministros da luz verde a la moratoria hipotecaria
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que regula la moratoria del pago del 50% de los préstamos hipotecarios para los desempleados y autónomos que estén en dificultades económicas.

Sarkozy anuncia un plan "muy poderoso" de relanzamiento de la economía
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy que su Gobierno ultima un plan de relanzamiento económico "muy poderoso" y que él mismo lo presentará el próximo jueves, 4 de diciembre.

Solbes cree que el euríbor podría abaratar las hipotecas en 50 euros si continúa bajando
Cinco Días
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, considera "muy positivo" el dato de euríbor de noviembre, que cerró el mes en el 4,35%, tras acumular 36 días consecutivos de descensos, y dijo que, si mantiene esta tendencia, los usuarios podrán ver reducidas "en 50 euros al mes" sus cuotas hipotecarias.

Aterriza en la Base Aérea de Torrejón el avión procedente de Bombay con 56 españoles a bordo
Cinco Días
El avión fletado por el Ministerio de Exteriores procedente de Bombay en el que viajan 56 españoles que se encontraban en la ciudad durante los atentados del pasado miércoles aterrizó en la Base Aérea de Torrejón pasadas las 14.50 horas.

Sarkozy anuncia un plan "muy poderoso" de relanzamiento de la economía francesa
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy que su Gobierno ultima un plan de relanzamiento económico "muy poderoso" y que él mismo lo presentará el próximo jueves, 4 de diciembre.

Colonial sube 11,76% en Bolsa por la posible venta de alguno de sus activos
Cinco Días
La inmobiliaria catalana Colonial lideraba hoy las subidas del mercado continuo con un alza del 11,76% debido a la posibilidad de que la compañía cierre próximamente la venta de alguno de sus activos.

El precio de la vivienda en Reino Unido cae a una tasa récord interanual del 10,1%
Cinco Días
El precio de la vivienda en Inglaterra y Gales cayó a una tasa récord interanual del 10,1% tras el descenso del 1,5% en octubre, según los datos oficiales facilitados hoy por el Gobierno.

Imputado Lorenzo Sanz por estafar y falsificar documentos
Cinco Días
El ex presidente del Real Madrid fue detenidos durante unas horas el pasado 26 de septiembre.

Crédit Agricole tiene hasta el 31 de mayo de 2009 para superar el 25% en Bankinter
Cinco Días
El Banco de España ha acordado prorrogar hasta el 31 de mayo de 2009 la autorización concedida a Crédit Agricole para superar el umbral del 25% en el capital de Bankinter , según informó hoy la entidad gala a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"No hay nada peor" que una recesión con un déficit "muy voluminoso", según el Banco de España
Cinco Días
El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, aseguró hoy que "no hay nada peor" que un escenario de recesión económica combinado con un déficit público "muy voluminoso", que oblige a actuar contractivamente desde el punto de vista fiscal.

Suecia entra en recesión tras caer el PIB un 0,1%
Cinco Días
La economía sueca ha entrado hoy oficialmente en recesión al confirmarse la caída del Producto Interior Bruto (PIB) en dos trimestres consecutivos.

Ahorro Corporación: si la crisis financiera se soluciona el Ibex estará en 10.650 puntos a finales de 2009
Cinco Días
Ahorro Corporación Financiera condiciona la recuperación de las Bolsas a la mejoría del sistema interbancario. Si estos problemas se resuelven a partir de la segunda mitad del año que viene, como la firma de análisis espera, el Ibex cerraría 2009 en los 10.650 puntos.

Los precios de la producción industrial italiana aumentaron 5,2% en octubre
Cinco Días
Los precios de la producción industrial en Italia subieron un 5,2% el pasado octubre con respecto al mismo mes de 2007, mientras que disminuyeron un 1,5% en comparación al último septiembre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (ISTAT).

Mapfre abonará mañana un dividendo a cuenta de 0,07 euros brutos por título
Cinco Días
Mapfre abonará mañana a sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2008 por un importe bruto de 0,07 euros por acción, informó la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio de ThyssenKrupp cae un 6%, pero sus ingresos mejoran las previsiones
Cinco Días
El conglomerado alemán ThyssenKrupp informó hoy de que sus beneficios anuales se redujeron un 6% debido a la caída de los precios del acero y al incremento de los costes de su planta en Brasil.

La inflación cae hasta el 2,4% en noviembre, su nivel más bajo en 15 meses
Cinco Días
El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España bajó 1,2 puntos en noviembre y se situó en el 2,4% como consecuencia, sobre todo, de la moderación del crudo y posiblemente también se algunos alimentos, según el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Ibex afronta con ganancias la última jornada de noviembre
Cinco Días
El selectivo español opta por los números verdes en la última jornada del mes de noviembre y se apunta un 0,3%, tras ganar ayer un 2,26% en una jornada con escaso volumen y carente de la referencia de Wall Street.

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros bajaron un 9,4% en octubre
Cinco Días
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) alcanzaron los 6,5 millones en octubre, un 9,4% menos que en el mismo mes del año anterior, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Iberdrola conquista a Morgan Stanley
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Banco Pastor repartirá hoy un dividendo de 0,061 euros por acción
Cinco Días
El Banco Pastor repartirá hoy un dividendo bruto por un importe de 0,061 euros la acción con cargo a los beneficios de 2008, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comienza la evacuación de los rehenes del hotel Oberoi de Bombay
Cinco Días
Los personas que se encontraban retenidas en el hotel Oberoi de Bombay, cuya cifra se estima en 170, han empezado a ser evacuadas, después de que el Ejército indio irrumpiese esta madrugada en sus instalaciones para aplacar a los terroristas. Entre los rehenes atrapados en este hotel se encuentran dos empresarios españoles, Álvaro Rengifo, de Isolux, y Alejandro de la Joya, de Ferrovial.

El desempleo en Japón cae hasta el 3,7% en octubre, pero la inflación sube el 1,9%
Cinco Días
La tasa de desempleo se redujo en Japón un 0,3% durante el mes de octubre, hasta situarse en el 3,7 por ciento, informó hoy el Gobierno nipón, mientras que la inflación aumentó en Japón el 1,9% en octubre en términos interanuales, lo que supone el décimo tercer mes consecutivo de subida.

Metrovacesa cierra la venta de la torre HSBC al banco por 1.000 millones
Cinco Días
La inmobiliaria Metrovacesa ha acordado la venta de la torre sede del HSBC en Londres a la propia entidad bancaria por 838 millones de libras (cerca de 1.000 millones de euros), según ha enviado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La producción industrial japonesa bajó el 3,1% en octubre
Cinco Días
La producción industrial japonesa bajó el 3,1%, en octubre, respecto al mes anterior, según informó hoy el Gobierno de Japón.

Bruselas prepara una nueva legislación sobre biocombustibles para 2010
Cinco Días

Los productores de renovables rechazan que las primas dependan de los Presupuestos
Cinco Días

Land Rover y Jaguar recortarán 850 puestos de trabajo en el Reino Unido
Cinco Días

Poco éxito del Tarp español
Cinco Días

Enel y Sharp se alían para construir plantas solares fotovoltaicas
Cinco Días

Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual bajan al 4% su participación en Sos Cuétara
Cinco Días

Microsoft presta recursos a las 'start ups' españolas
Cinco Días

La CE denuncia a España por exceso de publicidad en TV
Cinco Días
La CE denunció ayer a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por incumplir el límite de 12 minutos de publicidad por hora de programación televisiva.

Luis Fernández defiende que TVE cumple escrupulosamente los límites publicitarios
Cinco Días

Competencia anuncia una vigilancia especial del sector de 'telecos' y del energético
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) se ha propuesto vigilar muy de cerca a algunos sectores como las telecomunicaciones y la energía. Además, hará público 'en los primeros días de diciembre' el primer informe anual que analizará las ayudas públicas.


viernes 28 noviembre

Otra indecencia del Real Madrid
Cinco Días

La crisis obliga a revisar los criterios del salario variable
Cinco Días
El objetivo es que refleje mejor la consecución de las metas.

Gordon subraya la necesidad de un organismo internacional de supervisión
Cinco Días
El primer ministro británico, Gordon Brown, subrayó hoy la necesidad de que la comunidad internacional se dote de un organismo supervisor global que permita evitar en el futuro una crisis financiera y económica como la actual.

Corbacho admite que el paro llegará al 12,5% en el primer trimestre de 2009
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, admitió hoy que las previsiones apuntan a que la tasa de paro en España, actualmente situada en el 11,3%, seguirá subiendo hasta el 12,5% durante el primer trimestre del 2009.

Nuevo intento judicial para impedir la fusión de Lloyds TSB y HBOS
Cinco Días
Un grupo de empresarios, accionistas y clientes de banca anunció hoy la puesta en marcha de un nuevo intento judicial para tratar de impedir la fusión de los bancos británicos Lloyds TSB y Halifax Bank of Scotland (HBOS).

EA pide que se repita la Asamblea de Kutxa y que la votación no sea secreta
Cinco Días
La Ejecutiva Nacional de EA aseguró hoy que sus compromisarios en la Asamblea de Kutxa votaron ayer "en bloque" a favor de la fusión de esta entidad con la BBK, al tiempo que solicitaron que "se repita esta votación y que no sea secreta".

La nueva Alitalia despegará el próximo 7 de enero, según la prensa italiana
Cinco Días
La Compañía Aérea Italiana (CAI), la sociedad integrada por una veintena de empresarios de Italia que tomará el relevo de la aerolínea Alitalia, comenzará a operar el próximo 7 de enero, según asegura hoy el diario Il Messaggero.

Los afectados de Fórum y Afinsa reclaman al Estado un fondo de compensación de 2.000 millones
Cinco Días
La Plataforma de Adicae de afectados por la presunta estafa sufrida hace más de dos años y medio de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza, reclamó hoy al Gobierno un fondo de compensación de 2.000 millones de euros para las 460.000 familias que perdieron los ahorros puestos en las dos mayores sociedades de coleccionismo filatélico de España.

La OPEP mantiene sus actuales niveles de producción de crudo
Cinco Días
La OPEP confirmó hoy que mantiene los actuales niveles de producción de petróleo tras celebrar en la capital egipcia una reunión consultiva, según se informó al final de la conferencia.

La posible rebaja de los tipos por el BCE y el paro en España y EE UU, claves de la semana
Cinco Días
Los datos macroeconómicos tanto a nivel nacional como internacional, coparán todo el interés de la semana. La tasa de paro del mes de noviembre en España y la decisión del BCE sobre los tipos de interés serán protagonistas de los próximos cinco días. Asimismo, también habrá que estar atentos al PIB de la zona euro en el tercer trimestre. Al otro lado del atlántico, el desempleo en EE UU será el principal foco de atención.

Comienza la reunión de los ministros árabes del petróleo
Cinco Días
Los ministros árabes del petróleo han comenzado hoy una reunión consultiva en El Cairo para analizar el impacto de la bajada de los precios del crudo, pero han descartado que en esta cita se adopte un nuevo recorte en la producción.

La asamblea de Kutxa tumba la creación de una gran caja vasca
Cinco Días
La creación de la tercera caja española por beneficios y patrimonio neto no superó su último escollo. La asamblea extraordinaria de BBK sí que dio luz verde a su fusión con Kutxa, pero los compromisarios de la entidad guipuzcoana la rechazaron.

La demanda eléctrica refleja la crisis al caer un 4,9% en noviembre
Cinco Días

La Hacienda británica devolverá 1.450 millones a British American Tobacco
Cinco Días

'Mirar sólo los números te hace cometer muchos errores'
Cinco Días
Empezaron en 1987 en un local que ofrecía bocadillos. Hoy son ungrupo de 13 restaurantes y un hotel en Barcelona que acaba de poner un pie en Madrid. Tarruella dice que su único plan de crecimiento es la intuición

Euro 6000 reintegra dinero de compras realizadas en El Corte Inglés en Navidad
Cinco Días

El Estado británico controla ya el 60% del Royal Bank of Scotland
Cinco Días
Alemania inyecta 31.000 millones en el banco bávaro BayernLB.

La oferta de Lukoil pone en valor las acciones de Repsol
Cinco Días
La oferta del grupo ruso, aunque fracase, es positiva para los minoritarios de Repsol porque incentiva el valor en Bolsa.

Santander seduce a los inversores con su ampliación
Cinco Días
El banco ha conseguido cubrir con holgura la mayor ampliación de capital de la historia llevada a cabo en España tanto entre los minoritarios como los institucionales.

La industria del automóvil retrocede 20 años
Cinco Días
Los analistas creen 'prematuro' volver al sector antes de que se normalice el crédito.

Ideas para ahorrar en la factura energética con CincoDías
Cinco Días
Desde el lunes 1 de diciembre el diario ofrece gratis el 'Manual de eficiencia energética para pymes'.


sábado 29 noviembre

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos caerán un 48% en noviembre
Cinco Días
Las matriculaciones de turismos y todoterreno en noviembre caerán en torno a un 48% respecto al mismo mes de 2007, lo que supondría la segunda reducción más alta de la historia en un mes, sólo superada por la de enero de 1993, con el 53%.

Microsoft, interesado en comprar el negocio de búsquedas de Yahoo!
Cinco Días
Según publica el periódico británico Sunday Times, Microsoft está en conversaciones con Yahoo! para comprar el negocio de búsquedas de la compañía estadounidense por 20.000 millones de dólares (unos 16.000 millones de euros).

Ferrocarriles de Rusia recortará casi 40.000 puestos de trabajo
Cinco Días
El monopolio Ferrocarriles de Rusia (FR) planea recortar casi 40.000 puestos de trabajo para hacer frente al impacto de la crisis financiera, informó el vicepresidente primero de la compañía, Vadim Morózov.

La administración concursal de Martinsa presenta el martes al juez su informe sobre la empresa
Cinco Días
La administración concursal de Martinsa-Fadesa presentará el próximo martes ante el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña el informe que ha elaborado sobre la situación de la empresa, la mayor declarada en concurso de acreedores con una deuda de unos 5.200 millones de euros, informaron fuentes conocedoras del proceso.

ACS aprueba una segunda amortización de acciones para aumentar la retribución al accionista
Cinco Días
ACS realizará una segunda amortización de acciones propias, que afectará a un máximo del 5% de su capital, con el fin de complementar la retribución que abona a sus accionistas mediante el reparto de dividendos.

Egibar da por terminado el proyecto de fusión de Kutxa y BBK
Cinco Días
El presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, ha dado hoy por "terminado" definitivamente el proyecto de fusión de la Kutxa guipuzcoana y la BBK vizcaína, y ha acusado al PSE/EE de oponerse a esta integración de las dos cajas para "endosar una derrota" al Partido Nacionalista Vasco.

La promotora del grupo Dico carece de 100 millones para pagar sus deudas
Cinco Días
Promodico, la promotora del Grupo Dico que ha sido declarada insolvente por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, cuenta con unos activos valorados en 455,55 millones de euros, que son inferiores en 102,5 millones a las deudas que acumula, fundamentalmente con bancos y cajas.

La comparecencia de Bernanke y el gasto en construcción en EE UU, claves de la jornada de mañana
Cinco Días

Nueve bancos de EE UU quebraron en el tercer trimestre, la mayor cifra desde 1993
Cinco Días
El recrudecimiento de la crisis financiera y de la incertidumbre sobre la evolución de la economía se cobró nueve víctimas entre la banca estadounidense en el tercer trimestre de 2008, su cifra más elevada desde el tercer trimestre de 1993, cuando quebraron 16 entidades, según consta en los registros de la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC por su sigla en inglés).

Los accionistas de Fortis se pronuncian esta semana sobre el despiece del banco
Cinco Días
Los accionistas de Fortis tendrán la próxima semana la primera ocasión para pronunciarse sobre la gestión del grupo financiero en el último año y las decisiones que han llevado a su fragmentación y venta.

Habitat ingresará 10 millones de euros por la venta de su sede
Cinco Días
Habitat ingresará unos 10 millones de euros en liquido, descontadas las cargas hipotecarias, por la venta que está ultimando de su sede en Barcelona a Caixa Manresa, según han explicado fuentes financieras conocedoras de las negociaciones.

Merkel insiste en que no habilitará nuevos fondos para impulsar la coyuntura
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, asegura que su Gobierno no habilitará nuevos fondos para impulsar la coyuntura, como reclama la Comisión Europea, y sostiene que en la crisis actual el mejor remedio son programas "precisos, adaptados a las estructuras económicas de cada país".

27 oct - 02 nov
03 nov - 09 nov
10 nov - 16 nov
17 nov - 23 nov
24 nov - 30 nov
01 dic - 07 dic
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre