IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 17 nov 08 a 23 nov 08
Buscar283 noticias

lunes 17 noviembre

Wall Street sube un 1,83% pese a la incertidumbre y la alta volatilidad
Cinco Días
Nueva jornada de alta volatilidad en el parqué neoyorquino, las buenas y malas noticias se intercalaron y no dejaron que en ningún momento los inversores lo tuvieran claro. Finalmente la sesión cerró con ganancias y el selectivo Dow Jones subió un 1,83%.

Paulson admite que el plan rescate no es la panacea y garantiza un transición limpia
Cinco Días
El secretario del Tesoro de EE UU, Henry Paulson, advirtió hoy de que el plan de rescate de 700.000 millones de dólares (480.000 millones de euros) aprobado por el Congreso "no es la panacea" para las dificultades económicas del país, y mostró su voluntad de facilitar una transición "transparente" durante las nueve semanas en las que aún continuará en el cargo.

Montilla expresará en Japón su rechazo al drástico ERE de Nissan
Cinco Días
El presidente catalán, José Montilla, ha afirmado hoy que aprovechará su viaje a Japón para plantear a la dirección internacional de Nissan que el Expediente de Regulación Empleo (ERE) presentado en Cataluña "no debe tener el contenido" del actual, que propone "una rescisión muy drástica de contratos".

Moratinos viaja mañana a EEUU para conocer al equipo de Obama y despedirse de Rice
Cinco Días
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, viajará mañana a Washington para mantener los primeros contactos con delegados del futuro equipo del nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, y para despedirse de la todavía secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

La comparecencia de Solbes ante el Congreso y el IPC de EE UU de octubre, claves del día
Cinco Días

La CE presentará en diciembre una propuesta para regular los 'hedge funds'
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, anunció hoy ante el pleno de la Eurocámara que el Ejecutivo comunitario presentará en diciembre una propuesta para regular los 'hedge funds'. Barroso insistió además en que la UE necesita "un programa de impulso presupuestario para sostener la demanda".

Los trabajadores de tierra de Iberia en Málaga convocan dos días de huelga
Cinco Días
Los 532 trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Málaga han convocado huelga para el 27 y el 28 de noviembre para denunciar el incumplimiento del Convenio Colectivo y la vulneración de la Ley de Igualdad, así como la Ley de Prevención de riesgos laborales.

Las acciones de Yahoo! se disparan tras la dimisión de su presidente ejecutivo
Cinco Días
Las acciones de la compañía de internet Yahoo Inc subían casi un 15% el martes, ante las expectativas de que la salida de su presidente ejecutivo, Jerry Yang, despeje el camino para un acuerdo con Microsoft Corp.

El Gobierno estudia rebajar hasta el 70% los aranceles de notarios y registradores
Cinco Días
El Gobierno ha elaborado un proyecto de Real Decreto que estudia aplicar una rebaja general del 20% de los aranceles de notarios y registradores de la propiedad, además de una reducción adicional del 35% en las operaciones que el ciudadano no pueda realizar por medios telemáticos y que aumentará hasta el 70% a partir del 1 de julio de 2009.

La Casa Blanca no aumentará las ayudas para la automoción
Cinco Días
El Gobierno de Estados Unidos es contrario a aportar fondos adicionales a los 25.000 millones de dólares (19.841 millones de euros al cambio actual) ya comprometidos en forma de líneas de financiación para ayudar a los fabricantes de automóviles del país a hacer frente a la actual situación de reducción de ventas y de crisis económica, informó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

Merkel cree que el rescate de EE UU al sector motor puede ser negativo para Europa
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy, tras reunirse con el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, que las ayudas que puede adoptar la nueva Administración de Estados Unidos para el sector del automóvil pueden representar "un problema" para las empresas europeas.

La compañía británica de materiales de construcción Wolseley recortará 2.300 empleos
Cinco Días
La empresa británica de fontanería y materiales de construcción Wolseley recortará 2.300 empleos en Reino Unido y los países nórdicos ante la caída de sus resultados por la crisis inmobiliaria que atraviesa Reino Unido.

Cajastur comercializa un nuevo depósito a doce meses al 7% TAE.
Cinco Días
Cajastur ha comenzado a comercializar un nuevo depósito a 12 meses de alta rentabilidad, al 7% TAE, destinado a captar nuevos saldos de clientes que trasladen a Cajastur un plan de pensiones o Plan de Previsión Asegurado (PPA) de otra entidad financiera.

La ministra de Vivienda considera que la bajada del euríbor "es un alivio"
Cinco Días
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, celebró hoy la bajada del Euríbor en tasa diaria 4,271%, lo que coloca la tasa mensual en el 4,536%, e indicó que "si bien supone un alivio para las familias, los precios de las viviendas siguen siendo elevados, sobre todo en el ámbito de las grandes ciudades".

Granado dice que es necesario reformar el Pacto de Toledo, pero con cambios moderados
Cinco Días
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, dijo hoy que para mantener la sostenibilidad del sistema de pensiones hay que reformar el Pacto de Toledo, pero con cambios "moderados, nunca traumáticos".

Paulson y Bernanke defienden su gestión del auxilio financiero en EE UU
Cinco Días
El secretario del Tesoro de EE UU, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, defendieron hoy ante la Cámara de Representantes su gestión del auxilio financiero de 700.000 millones de dólares.

El Parlamento Europeo apoya las compras sin impuestos en todas las etapas de los viajes fuera de UE
Cinco Días
El Parlamento Europeo apoyó hoy que los pasajeros que viajen en avión o barco puedan realizar compras libres de impuestos en todas las etapas de trayecto a países fuera de la UE, y no sólo cuando su destino inmediato está fuera de la Unión.

Wall Street abre en positivo después de que HP adelantase unos resultados mejor de lo previsto
Cinco Días
A pesar de que los futuros pronosticaban una apertura de Wall Street con signo negativo, la Bolsa de Nueva York abrió hoy en positivo, tras darse a conocer el avance de resultados de Hewlett Packard, que informó que su beneficio trimestral subiría por encima de las previsiones.

Home Depot gana un 30,7% menos por la crisis inmobiliaria de EE UU
Cinco Días
La cadena estadounidense de tiendas de bricolaje y reformas para el hogar The Home Depot obtuvo un beneficio neto de 756 millones de dólares (600 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone una caída del 30,7% respecto al mismo periodo de 2007, informó la compañía.

Los resultados de Hewlett Packard mejoran las previsiones
Cinco Días
Hewlett-Packard informó hoy de que espera cerrar el cuarto trimestre fiscal con un beneficio más alto de lo que esperan los analistas de Wall Street y avanzó que el año que viene el beneficio también será superior al que de media esperan los expertos.

Ferrovial podría tener que reducir un 32% sus pretensiones para vender Gatwick
Cinco Días
Ferrovial podría verse forzado a recortar un 32% sus pretensiones económicas respecto a la venta del aeropuerto londinense de Gatwick en el actual escenario de crisis, en el que los precios de las propiedades se mueven a la baja, mientras que la crisis de crédito y las tasas por combustible han castigado a los consumidores, provocando una reducción del 10,3% en el tráfico de pasajeros del aeropuerto de la capital británica, según apunta Financial Times en su 'Lex Column'.

Alitalia cancelará 100 vuelos al día hasta final de mes
Cinco Días
El comisario extraordinario de Alitalia, Augusto Fantozzi, avanzó hoy que la compañía se verá obligada a cancelar unos 100 vuelos al día hasta que termine el mes de noviembre, según declaró en una entrevista al diario italiano 'La Repubblica'.

Kroes descarta un rescate de sector automovilístico como el de los bancos
Cinco Días
La comisaria de Competencia de la Unión Europea, Neelie Kroes, dijo hoy que la industria automovilística europea no puede esperar recibir un trato similar al del sector financiero, e instó a los gobiernos a que no ofrezcan incentivos injustos a los fabricantes del sector.

El euríbor baja del 4,3% por primera vez desde abril de 2007
Cinco Días
El euribor, el indicador más usado para el cálculo de préstamos hipotecarios, marcó hoy en su negociación diaria el 4,271%, con lo que se sitúa por debajo del 4,3% por primera vez desde abril de 2007, cuando cerró en el 4,235%.

Los fabricantes pedirán a Industria ayudas para reactivar la demanda de vehículos
Cinco Días
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) solicitará al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que ponga en marcha medidas concretas, dentro del Plan Integral de Automoción, para reactivar la demanda de vehículos comerciales e industriales en España, informó hoy la Asociación.

Efe y Dow Jones lanzan su nuevo servicio de noticias financieras en español
Cinco Días
La agencia Efe y Dow Jones han lanzado hoy su nuevo servicio conjunto de noticias económicas y financieras en español, EFE-Dow Jones, dirigido a profesionales, inversores, empresas, instituciones y medios de comunicación.

La autoridad francesa investiga los movimientos especulativos en las acciones de Société Générale
Cinco Días
La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) ha abierto una investigación sobre los movimientos especulativos que afectaron el pasado 13 de octubre a las acciones del banco Société Générale, que ese día perdieron un 20% en Bolsa, según anunció hoy Le Parisien.

Técnicas Reunidas entra en el índice BCN Profit-30 de la Bolsa de Barcelona en sustitución de Grifols
Cinco Días
La empresa de ingeniería constructora de plantas industriales entró hoy en el índice BCN Profit-30 de la Bolsa de Barcelona, mientras que salió Grifols, que abastece a profesionales sanitarios.

El crédito al consumo caerá el 20% en 2008, según la consultora DBK
Cinco Días
El crédito al consumo caerá el 20% en 2008, hasta los 63.000 millones de euros, según datos de la consultora DBK, que recordó que en los últimos cuatro años los préstamos concedidos por bancos y cajas registraron tasas positivas de hasta el 25%.

El IPC del Reino Unido se modera en octubre hasta el 4,5%
Cinco Días
El Índice de Precios al Consumo (IPC) del Reino Unido bajó en octubre pasado hasta situarse en el 4,5%, frente al 5,2% en septiembre, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).

El beneficio de los grandes bancos de Japón cae un 58% desde abril
Cinco Días
El beneficio neto de los seis principales bancos japoneses cayó un 58% entre abril y septiembre respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 398.000 millones de yenes (4.128 millones de dólares), según informó hoy Kyodo.

Bernstein eleva el precio objetivo de Eni
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La Seguridad Social perdió 29.110 cotizantes extranjeros en octubre
Cinco Días
La afiliación media de trabajadores extranjeros a la Seguridad Social bajó en octubre en 29.110 personas, lo que supone un 1,4% menos con respecto al mes anterior, con lo que el total de inmigrantes inscritos en el sistema se situó en 2.059.547, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El Ibex continúa la senda bajista lastrado por Wall Street
Cinco Días
Tras despedir la jornada de ayer con un recorte del 3,77%, el selectivo español se deja un 0,2% afectado por los descensos de la Bolsa neoyorquina, que retrocedió posiciones afectada por las decepcionantes conclusiones de la reunión del G-20.

La facturación de la industria sube un 0,4% en septiembre, pero los pedidos caen un 3,5%
Cinco Días
La cifra de negocios de la industria aumentó un 0,4% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las entradas de pedidos disminuyeron un 3,5%, registrando su segundo peor dato en el último año, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Obama y McCain prometen trabajar juntos frente a la crisis
Cinco Días
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y su ex rival John McCain se reunieron ayer por primera vez desde los comicios del 4 de noviembre, prometiendo trabajar juntos frente a la crisis financiera global y otros desafíos domésticos.

Santander modifica el canje de acciones para la compra del Sovereign
Cinco Días
El Banco Santander decidió hoy modificar el canje de acciones para la adquisición del Sovereign, que de este modo pasa de 0,2924 a 0,3206 acciones ordinarias del banco por cada acción de la entidad estadounidense.

El pesimismo por la recesión se impone en el Nikkei, que baja un 2,27%
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 194,17 puntos, o el 2,27%, hasta situarse en los 8.328,41 puntos.

Solbes asegura que el Gobierno descarta una rebaja fiscal
Cinco Días
El ministro de Economía, Pedro Solbes, ha pasado por los micrófonos de Hora 25 para conceder la primera entrevista después de la cumbre financiera del G-20. Solbes se ha mostrado satisfecho con los resultados de esta cumbre y ha analizado las principales conclusiones de la reunión. Por otro aldo, el vicepresidente económico asegura que el Gobierno "no se plantea una nueva rebaja fiscal".

El Banco Central chino alerta sobre la agudización de la ralentización económica
Cinco Días
El Banco Central de China alertó de que están aumentando las posibilidades de que la ralentización económica del gigante asiático se agudice influida por la crisis financiera mundial.

La recesión de la economía japonesa podría prolongarse hasta 2009
Cinco Días
El ministro nipón de Economía, Kaoru Yosano, afirmó hoy que la contracción en la segunda economía del mundo podría continuar durante el actual año fiscal y en 2009, según informó la agencia local Kyodo.

Iberia comunica a la UE que tendrá el 45% de la nueva Vueling-Clickair tras la fusión
Cinco Días
Iberia ha presentado ante la UE el proyecto de fusión Vueling-Clickair, en cuya empresa resultante tendrá el 45%. Hemisferio se quedará con el 14%; Nefinsa, el 5%, y los minoritarios de Vueling, el 6%. El resto estará en Bolsa.

Eolia realiza una ampliación de capital de 45 millones para la compra de Renergys
Cinco Días

Patronal y sindicatos defienden la apertura del debate sobre la energía nuclear
Cinco Días
La patronal CEOE y los sindicatos CC OO y UGT coincidieron ayer en reclamar la apertura de un debate sobre el futuro energético de España y el papel de la nuclear. Según el Foro Nuclear, poner en marcha diez nuevas centrales inyectaría unos 19.700 millones al sector de la construcción.

Goldman varía su cultura
Cinco Días

Las Cámaras y el Gobierno impulsan un centro de apoyo a las empresas turísticas
Cinco Días

El turismo rural se resiente por la merma del gasto medio y la estancia
Cinco Días
Los 13.000 alojamientos rurales ingresarán este año 4.500 millones. La actividad aún crece por la incesante apertura de casas, aunque la crisis hace mella: cae el gasto del turista y su estancia media se reduce.

HTC lanza en España el móvil con la mayor pantalla del mercado
Cinco Días
Telefónica comercializará el Touch HD en exclusiva.

Luis Briones dirigirá Baker & McKenzie en Madrid
Cinco Días

Conservas Fernández cierra y despide a 311 trabajadores
Cinco Días
Conservas Fernández ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que conllevará la eliminación de 311 puestos de trabajo y el cierre de su planta de Calasparra, en Murcia. Los sindicatos aseguran que el fuerte endeudamiento del grupo ha precipitado el cierre.

'El teléfono de Google tiene muchas carencias'
Cinco Días
Es el máximo responsable de Microsoft para el mundo móvil. En su mano está la estrategia de la compañía con Windows Mobile, que en los últimos tiempos se ha echado a la cara duros rivales como el Android de Google o el iPhone de Apple.


martes 18 noviembre

Solbes admite que hay riesgo de acabar el año en recesión y eleva el déficit del ejercicio al 3%
Cinco Días
El vicepresidente económico, Pedro Solbes, afirmó hoy que hay "riesgo" de cerrar el año en recesión económica y dijo que el déficit se situará este ejercicio en el entorno del 3%.

Lukoil negocia comprar hasta un 30% de Repsol
Cinco Días
En concreto, Lukoil, la segunda mayor petrolera rusa y de capital privado, estaría interesada en comprar la participación del 20% de Sacyr Vallehermoso puesto en venta, así como un 10% adicional en manos de otros accionistas.

Las previsiones de la Fed hunden a Wall Street en niveles de 2003
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York volvió a vivir una nueva jornada de grandes pérdidas y entra en caída libre. Los graves problemas que atraviesan las grandes empresas del automóvil y las pesimistas previsiones de Reserva Federal, espantaron a los inversores que cada día confían menos en la solidez de las empresas. El Standard and Poors 500 cayó un 6,12% y marcó su nivel mínimo de los últimos cinco años y medio.

El FMI se reunirá para decidir sobre el préstamo que pidió Islandia
Cinco Días
El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene previsto reunirse el miércoles en Washington para considerar un paquete de rescate financiero para Islandia, dijo un portavoz del organismo.

GM insta a sus plantas europeas a reducir costes de manera urgente e inmediata
Cinco Días
La dirección de General Motors (GM) Europa ha instado hoy a los representantes sindicales de todas sus plantas a afrontar una reducción de costes de manera "urgente e inmediata", con el objetivo de paliar cuanto antes la falta de liquidez por la que atraviesa el grupo automovilístico.

La Reserva Federal espera que la recesión de EE UU se alargue un año más
Cinco Días
La Reserva Federal espera que la actividad económica en Estados Unidos continúe en recesión por hasta un año, según las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto publicadas hoy.

El nuevo plan contra el fraude fiscal y el desempleo en EE UU, claves del día
Cinco Días

Microsoft descarta pujar de nuevo por Yahoo pese a la marcha de Yang
Cinco Días
El consejero delegado de Microsoft , Steve Ballmer, descartó hoy la posibilidad de que la reciente salida del máximo ejecutivo y co-fundador del portal de Internet Yahoo, Jerry Yang, pudiera implicar un renovado interés del gigante de Redmond en adquirir el popular buscador.

Ocaña asegura que el Gobierno revisará en diciembre la previsión de déficit para 2008
Cinco Días
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó hoy que el Gobierno revisará en diciembre la previsión de déficit para 2008, situada en el 1,6% del PIB, después de que el departamento de Pedro Solbes ya haya adelantado que también revisará la estimación de déficit de 2009, situada en el 1,5%.

El presidente de Criteria matiza que la venta de Port Aventura no es inmediata
Cinco Días
El presidente de Criteria CaixaCorp , Ricard Fornesa, asegura que la venta de Port Aventura no una operación "inmediata", tras confirmar que el parque de atracciones y complejo de ocio es uno de los activos que está en condiciones para ser desinvertido.

Uno de cada dos internautas españoles usa habitualmente redes sociales
Cinco Días
Un 50% de los internautas españoles de 16 a 45 años está registrado en alguna red social, según el estudio "El fenómeno de las Redes Sociales. Percepción, usos y publicidad", presentado hoy. Contrariamente a lo que se pensaba, un estudio revela que no se utiliza para conocer a nuevas amistades

Wall Street acelera las pérdidas en la media sesión y cae un 2,45%
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York abrió hoy con un descenso del 0,34% en el índice Dow Jones de Industriales, tras la publicación de datos económicos negativos y a la espera de una solución sobre el futuro de la industria automotriz estadounidense.

Metrovacesa dice que la refinanciación de la deuda con HSBC evoluciona positivamente
Cinco Días
Metrovacesa asegura que la renegociación de la deuda de 810 millones de libras (unos 1.000 millones de euros) asociada a la compra de la torre sede del banco HSBC de Londres, que vence el próximo día 27, "evoluciona positivamente, pese al actual contexto de restricciones crediticias del mercado financiero y al importe a refinanciar".

Merrill Lynch: la economía global está en recesión
Cinco Días
La economía global está claramente en recesión y tardará algún tiempo en recuperarse, según muestra la encuesta de gestores de fondos elaborada por Merrill Lynch.

España abandona el 'Top 10' de los mejores destinos turísticos mundiales, según Weber Shandwick
Cinco Días
España ha caído este año cinco puestos en el ranking de las marcas-país preferidas por los turistas, ocupando así la duodécima posición y abandonando el 'Top 10' de los mejores destinos turísticos, según el estudio 'Country Brand Index 2008' realizado por FutureBrand y Weber Shandwick.

La CNMV estudiará la denuncia contra el Santander por supuestas irregularidades en la ampliación
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estudiará la denuncia presentada por un accionista minoritario del Banco Santander por las presuntas "irregularidades" detectadas en la ampliación de capital por importe aproximado de 7.200 millones de euros que lleva a cabo la entidad, según el escrito remitido por el organismo regulador al denunciante.

Los inventarios de crudo y gasolina en EE UU aumentan en 1,6 millones de barriles
Cinco Días
Los inventarios estadounidenses de crudo y gasolina crecieron la semana pasada, mientras que las existencias de destilados cayeron, según informó hoy la Administración de Información de Energía.

Wall Street baja 0,34% a la espera de solución a futuro industria automotriz
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York abrió hoy con un descenso del 0,34% en el índice Dow Jones de Industriales, tras la publicación de datos económicos negativos y a la espera de una solución sobre el futuro de la industria automotriz estadounidense.

El sector inmobiliario de EE UU tocará fondo en 2009
Cinco Días
El sector inmobiliario estadounidense atraviesa su peor momento desde la crisis que ya vivió el mercado entre 1991 y 1992 y tocará fondo en 2009. En este escenario, la rentabilidad total de la inversión en activos inmobiliarios decrecerá por primera vez en veinte años y el valor de los inmuebles caerá entre un 15% y un 20% desde los máximos registrados en 2007.

Las cajas de ahorros ganan un 10% menos hasta septiembre por las mayores provisiones
Cinco Días
Las cajas de ahorros alcanzaron un resultado neto atribuido de 6.821,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 10,1% respecto a los 7.590,7 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia del incremento en un 225% de las dotaciones subestándar, según informó hoy la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Las solicitudes semanales de hipotecas en EE UU cayeron al menor nivel en casi ocho años
Cinco Días
Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos bajaron la semana pasada, cuando los pedidos de préstamos para las compras de viviendas unifamiliares descendieron al menor nivel en casi ocho años, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, siglas en inglés).

La construcción de viviendas en EE UU cae a su mínimo histórico en octubre
Cinco Días
La construcción de viviendas en EE UU registró un descenso del 4,5% en el mes de octubre hasta las 791.000 unidades en tasa anual, el nivel más bajo de la historia de este dato, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Los accionistas de Lloyds votan a favor de la adquisición de su rival HBOS
Cinco Días
Los accionistas del banco Lloyds TSB votaron hoy a favor de la compra por 12.200 millones de libras (unos 15.527 millones de euros) de su rival HBOS, que se desplomó en bolsa el pasado septiembre víctima de la crisis financiera, informó la BBC.

Los pisos en alquiler aumentarán un 50% hasta 2010 por las dificultades para comprar
Cinco Días
Las dificultades para poder comprar casa debido a la actual crisis está provocando un aumento de los pisos con el cartel de 'Se alquila". Según la firma Arrenta, el parque de viviendas en alquiler crecerá un 50% en el conjunto de los ejercicio 2008 y 2009, hasta alcanzar los tres millones de unidades.

El comité de vigilancia del Gobierno italiano da luz verde a la oferta de CAI sobre Alitalia
Cinco Días
El comité de vigilancia del Gobierno italiano ha dado luz verde a la oferta de compra presentada por el consorcio de empresarios CAI sobre Alitalia, según dio hoy a conocer el comisario extraordinario de la compañía de bandera, Augusto Fantozzi.

ING: BBVA puede eludir ampliar capital si vende activos inmobiliarios y Telefónica
Cinco Días
BBVA tiene la capacidad de evitar un aumento de capital con éxito si vende sus activos inmobiliarios y una parte o la totalidad de su participación en Telefónica, que estima aportaría 1.100 millones de euros en plusvalías, según un informe de ING, en el que recomienda "mantener" el valor.

Empleo descarta excluir a los prejubilados del paro
Cinco Días
La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, descartó hoy que los prejubilados sean "excluidos" de las listas del paro y adelantó que el Gobierno estudia incluir una clasificación "específica" para este colectivo en el que "no hay que regular nada".

SolarWorld quiere lanzar a GM una oferta de adquisición por Opel en Alemania
Cinco Días
El consorcio solar alemán SolarWorld pretende lanzar una oferta para adquirir las cuatro fábricas de Opel en Alemania y el centro de desarrollo en Rüsselsheim (oeste), propiedad de la estadounidense General Motors (GM).

Trichet cree que el mundo asiste a la peor crisis desde la II Guerra Mundial
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, admitió hoy que el mundo afronta la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial.

La OCDE recomienda suprimir la autorización autonómica para la fusión de cajas
Cinco Días
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considera que las cajas de ahorro españolas no deberían estar sometidas a la autorización autonómica para poder fusionarse ni a otros obstáculos que limitan su actividad.

Vegara prevé una economía débil hasta mediados de 2009
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó hoy que la economía española tendrá un comportamiento "relativamente" débil hasta mediados del próximo año, para experimentar "cierta" recuperación a finales, una previsión, según él, que cuenta con un "razonable" margen de error.

El euríbor baja en tasa diaria al 4,219% y coloca la media mensual en el 4,512%
Cinco Días
El euríbor, índice de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, registró hoy su vigésimo novena bajada diaria consecutiva y se situó en el 4,219%, lo que coloca la tasa mensual en el 4,512%.

El Banco de Inglaterra recortará los tipos si la economía sigue debilitándose
Cinco Días
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) decidió por unanimidad recortar los tipos de interés en 150 puntos básicos el pasado 6 de noviembre, hasta situarlos en el 3%, y consideró la posibilidad de adoptar un recorte aún mayor por el grave deterioro de la economía, aunque finalmente decidió reservar parte de estos posibles recortes para más adelante, según recogen las actas de la reunión de noviembre.

China importará en 2030 el 75% del petróleo que consuma
Cinco Días
El 75% del petróleo que China consuma en 2030 procederá de importaciones, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), con lo que aumentará el riesgo de seguridad en los suministros, dijo en Pekín Nobuo Tanaka, su director ejecutivo.

HSBC da un tirón de orejas a Repsol
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El INE confirma que el PIB se contrajo un 0,2% en el tercer trimestre
Cinco Días
La economía española se contrajo un 0,2% entre julio y septiembre en tasa intertrimestral, registrando su primer crecimiento negativo en 15 años, aunque en tasa interanual creció un 0,9%, la mitad de lo que lo que lo hizo en el segundo trimestre, según los datos de Contabilidad Nacional del tercer trimestre difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Ibex ignora a Wall Street y cede posiciones
Cinco Días
Después de escapar ayer de las pérdidas registradas durante toda la sesión gracias a los avances de Wall Street, el selectivo español se deja un 0,2%. Santander, Iberdrola y Acciona se sitúan en la parte baja de la tabla.

El comercio de China con Latinoamérica aumentó un 52% entre enero y septiembre
Cinco Días
El comercio entre China y Latinoamérica aumentó el 52% en los primeros nueve meses del 2008 hasta llegar a 111.500 millones de dólares, informó hoy el Ministerio de Comercio en vísperas de la cumbre de APEC (Foro de Cooperación Asia Pacífico) en Lima, a la que asistirá el presidente, Hu Jintao.

El Nikkei cede un 0,66% presionado por la caída de las exportadoras
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 55,19 puntos, o el 0,66 por ciento, hasta situarse en los 8.273,22 puntos, presionado por el descenso de las empresas exportadoras, incluyendo Tokyo Electron, debido a la firmeza del yen y a las preocupaciones sobre el plan de rescate de la industria automovilística estadounidense.

Los grandes automovilísticas de EE UU piden un rescate millonario para evitar el colapso
Cinco Días
Los responsables de los tres principales fabricantes de automóviles estadounidenses, Ford, General Motors (GM) y Chrysler, han solicitado al Congreso un plan de rescate de casi 20.000 millones de euros para evitar así el colapso de la industria automovilística de la primera economía del mundo.

'Lo peor del capital riesgo en España es su nombre'
Cinco Días
Es el primer español en ocupar un cargo ejecutivo en KKR, una de las mayores sociedades de capital riesgo del mundo. Considera que su trabajo al frente de la división europea de infraestructuras de la firma no será muy diferente a su labor en Endesa

Yang dimite tras una gestión que hundió a Yahoo en Bolsa
Cinco Días
La acción sube un 8,65% ante la opción de un acuerdo con Microsoft.

La CE busca cómo aumentar el número de grandes auditoras
Cinco Días

Otro tipo de búsqueda
Cinco Días

Heineken revela que el consumo de cerveza ha caído por encima del 10%
Cinco Días

BAA cierra el tercer trimestre con pérdidas por 635 millones
Cinco Días

Las agencias de viajes confían los envíos a Unipost por considerar rival a Correos
Cinco Días

Ros critica el nuevo marco regulador de las 'telecos' que promueve Bruselas
Cinco Días
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, criticó ayer que la propuesta de Bruselas para reformar el marco regulatorio del sector no aborde aspectos 'fundamentales' del futuro de las comunicaciones. Aludía así al plan sobre el nuevo marco presentado por Viviane Reding el 7 de noviembre.

Scalextric crece un 20% este año tras duplicar las ventas en EE UU
Cinco Días

La publicidad online creció un 39% en España hasta junio aunque teme un freno
Cinco Días


miércoles 19 noviembre

Los bancos afirman que la subasta de liquidez es "útil" para las entidades y la economía
Cinco Días
La Asociación Española de Banca (AEB) estimó hoy que la subasta de liquidez del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) es un mecanismo "útil" para facilitar financiación a las entidades y para la economía española.

Lista de bancos que han acudido a la primera subasta de activos
Cinco Días
La Caixa, la mayor caja española, ha estado presente en la primera subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros, que el Gobierno celebra hoy, para reforzar la financiación a empresas y particulares. También han acudido Bancaja y Caja Duero.

La junta de Colonial y la evolución del turismo en España, claves del día
Cinco Días

EE UU exige al sector del automóvil un plan de viabilidad para recibir ayudas
Cinco Días
El Congreso de Estados Unidos ha dado de plazo hasta el 2 de diciembre a Ford, General Motors y Chrysler para que presenten un plan de viabilidad, como condición para que puedan acogerse a un paquete de ayuda pública.

Alitalia acepta definitivamente la oferta de compra de la CAI
Cinco Días
El comisario extraordinario de Alitalia, Augusto Fantozzi, anunció hoy que la compañía aérea italiana ha aceptado la oferta de compra presentada por la Compañía Aérea Italiana (CAI), formada por un grupo de veinte empresarios nacionales.

Los accionistas de RBS apoyan una ampliación de capital con fondos del Estado
Cinco Días
Los accionistas del Royal Bank of Scotland (RBS) votaron hoy a favor de una ampliación de capital por 20.000 millones de libras (23.600 millones de euros) con fondos del Estado que podría conllevar la propiedad pública de hasta un 60% del banco.

La CE dice que el estímulo fiscal será dirigido y temporal
Cinco Días
El paquete de estímulo fiscal que propondrá la próxima semana la Comisión Europea será oportuno, dirigido y temporal, dijo el jueves su presidente, José Manuel Durao Barroso, que no precisó el tamaño del plan.

Gloria a las marcas 'made in Italy'
Cinco Días
Una muestra en Roma reúne grandes diseños comerciales italianos como Alfa Romeo, Martini, Olivetti, Benetton, Barilla y Ducati.

La nueva BlackBerry llega a EE UU para desafiar al iPhone
Cinco Días
El último modelo de BlackBerry, el primero con pantalla táctil y sin su característica 'trackball', llega mañana al mercado estadounidense dispuesto a competir con el exitoso móvil iPhone, de Apple, y mantener su privilegiado nicho de mercado entre los usuarios de negocios.

El fondo de ayuda a la industria anunciado por Sarkozy estara dotado con 20.000 millones
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy que el fondo estratégico de inversión para apoyar a las empresas francesas que decidió lanzar hace tres semanas estará dotado con 20.000 millones de euros y que el actual director de la Caja de Depósitos y Consignaciones (CDC) Augustin de Romanet, asumirá la presidencia del consejo de admistración del mismo.

Bush se muestra a favor de extender la cobertura del subsidio por desempleo
Cinco Días
La Casa Blanca dijo hoy que el presidente George W. Bush estaría dispuesto a firmar con rapidez una extensión de la cobertura del subsidio por desempleo si el Congreso le envía el texto que está discutiendo estos días.

Los sindicatos aplauden la venta de Azucarera a British Sugar
Cinco Días
Los sindicatos CCOO y UGT han calificado de "satisfactoria" y "razonable" la compra de Azucarera Ebro por parte de British Sugar, ya que garantizará el abastecimiento de azúcar crudo para refinado.

La crisis deja a las olimpiadas de Londres sin patrocinadores
Cinco Días
El Comité Olímpico Internacional ha perdido otro patrocinador y se le está haciendo difícil hallar sustitutos debido a la crisis financiera.

Ejecutivos de Wall Street cobraron 100 millones cada uno por compesaciones en plena crisis
Cinco Días
Quince ejecutivos de grandes firmas financieras y constructoras se llevaron, cada uno, más de 100 millones de dólares (más de 799.000 euros) en compensaciones y dividendos de acciones mientras se gestaba la actual crisis de mercados, afirma hoy el diario The Wall Street Journal.

Desplome de GM al disiparse las esperanza de rescate del sector de automóvil
Cinco Días
Las acciones de la automotriz estadounidense General Motors caen más de un 8%, a un nuevo mínimo de 66 años, ya que se desvanecen las perspectivas de que el Congreso se comprometa con un plan rescate del sector de 25.000 millones de dólares esta semana.

El índice industrial de la Fed de Filadelfia marca su mínimo en dieciocho años
Cinco Días
El índice de actividad industrial que elabora la Reserva Federal de Filadelfia cayó a su nivel más bajo en los últimos dieciocho años, según los datos dados a conocer hoy, que es peor de lo que esperaban los analistas.

El Brent y el Texas ya se cotizan a menos de 50 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en enero se situó hoy por debajo de los 50 dólares, un nivel que no había marcado desde mayo de 2005, y alcanzó un precio mínimo de 48,54 dólares en Londres. Por su parte, el petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, bajó hoy un 6,9% y se situó 49,91 dólares, entre expectativas de una caída de la demanda por la ralentización económica mundial.

Santander seguirá cayendo hasta que termine la ampliación de capital, según los expertos
Cinco Días
Los títulos del Santander mantendrán su senda de descensos al menos hasta el próximo día 27 de noviembre, fecha en que termina la ampliación de capital de 7.200 millones anunciada por el banco el pasado día 10 de noviembre, según expertos consultados.

Wall Street abre con caídas por las preocupaciones por el mercado laboral
Cinco Días
Wall Street abrió en negativo tras conocerse que la peticiones del subsidio por desempleo alcanzaron la semana pasada su nivel máximo desde hace dieciséis años y con los inversores preocupados por el futuro de la industria automovilística estadounidense.

Caixa Catalunya y La Caixa venderán su 6,1% conjunto en Repsol por un "precio razonable"
Cinco Días
Repinves, sociedad participada por Caixa Catalunya y La Caixa que posee el 6,1% de Repsol, está dispuesta a vender esta participación si obtiene un "precio razonable".

Faconauto avisa de que ha estallado la burbuja del automóvil
Cinco Días
El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, señaló hoy que ha estallado una burbuja automovilística similar a la inmobiliaria y cuestionó el alcance de la reforma del Plan VIVE, aprobada la semana pasada por el Consejo de Ministros.

Ibersecurities apuesta por las autopistas: recomienda Abertis
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Rolls-Royce anuncia un recorte de hasta 2.000 trabajos en 2009
Cinco Días
El fabricante británico de motores para la aviación Rolls-Royce anunció hoy que recortará su plantilla entre 1.500 y 2.000 empleos en 2009, lo que supone una reducción del 4% de su plantilla actual que emplea a 39.000 personas, el 60% en el Reino Unido.

Air France-KLM reitera su interés en hacerse con una participación del 20% de Alitalia
Cinco Días
El presidente de Air France-KLM, Jean-Cyril Spinetta, reiteró hoy, durante la rueda de prensa ofrecida para presentar los resultados semestrales de la compañía, el interés del grupo por entrar en el capital de Alitalia y juzgó "razonable" una participación del 20% subrayando asimismo que la intención no es hacerse con el control de la aerolínea transalpina.

Telefónica ha mantenido conversaciones para comprar un operador ADSL en Alemania
Cinco Días
La compañía presidida por César Alierta ha mantenido conversaciones este año con operadores de banda ancha alemanes en un intento de fortalecer su presencia en el país, afirmó hoy el director financiero de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena, en una conferencia de telecomunicaciones organizada por Morgan Stanley. Valbuena no especificó la identidad de los operadores con los que Telefónica ha hablado.

El PIB de la OCDE retrocedió en el tercer trimestre por primera vez en siete años
Cinco Días
La economía en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) retrocedió en el tercer trimestre, en concreto, el Producto Interior Bruto (PIB) descendió un 0,1% en el tercer trimestre en tasa intertrimestral, la primera bajada en siete años, según las cifras preliminares de la organización.

Los préstamos hipotecarios británicos aumentaron un 7% en octubre
Cinco Días
Los préstamos hipotecarios concedidos en el Reino Unido subieron un 7% en octubre frente al mes anterior, pero están por debajo de las cifras del 2007, informó hoy el Consejo de Prestamistas de Hipotecas (CML).

La facturación industrial italiana creció el 5,4% en septiembre
Cinco Días
La facturación industrial italiana creció en septiembre de 2008 el 5,4% con respecto al mismo mes del año precedente y el 1,7% en relación al pasado agosto, informó hoy el Instituto de Estadística italiano (Istat).

La CNMV modifica su Reglamento de Régimen Interior
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha modificado su Reglamento de Régimen Interior para simplificar su estructura directiva, revisar la regulación de los procesos de selección de personal y completar diversos aspectos técnicos, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Bruselas aprueba el rescate conjunto de Dexia por parte de Bélgica, Francia y Luxemburgo
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy las ayudas conjuntas de Bélgica, Francia y Luxemburgo para el rescate del grupo bancario franco-belga Dexia, al considerar que son compatibles con la normativa comunitaria y necesarias para evitar "una grave perturbación" de la economía belga.

General Motors cerrará temporalmente su fábrica de Tailandia por caída de la demanda
Cinco Días
General Motors anunció hoy el cierre de su fábrica de vehículos en Tailandia durante dos meses y a partir de mediados del próximo diciembre debido a la caída de la demanda causada por la crisis económica global.

Investigan a Cascos por enviar un SMS falso que pudo provocar la caída en Bolsa de Sacyr
Cinco Días
Un juzgado de Madrid investiga a Francisco Álvarez Cascos por haber enviado un mensaje de móvil falso que pudo provocar la caída en bolsa de Sacyr Vallehermoso. El SMS alertaba de una hipotética suspensión de pagos de esta empresa, y llegó a cientos de teléfonos. El ex vicepresidente comparecerá mañana en un juzgado, según ha informado laCadena SER.

La UE da luz verde a la reforma agrícola, que incluye rebajas de ayudas directas
Cinco Días
Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) han aprobado hoy, tras un año de negociación, una reforma de su Política Agrícola Común (PAC) que prevé una reducción de las ayudas directas y aumentos revisables de las cuotas lecheras, informaron fuentes comunitarias.

Deutsche Bank mantiene la recomendación de comprar para Santander
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Japón tuvo en octubre un déficit comercial de 667 millones de dólares
Cinco Días
Japón invirtió en octubre la tendencia de su balanza comercial al registrar un déficit de 63.900 millones de yenes (667 millones de dólares), empujado por la primera caída de sus exportaciones a Asia en seis años, según anunció hoy el Gobierno.

El FMI aprueba un préstamo de más de 1.600 millones de euros para Islandia
Cinco Días
El consejo de administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido este jueves otorgar un préstamo de 2.100 millones de dólares (unos 1.678 millones de euros) a Islandia, cuya economía se tambalea a causa de la crisis financiera internacional, informan hoy los medios locales.

El Nikkei se desploma un 7% contagiado por el temor en los mercados
Cinco Días
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró hoy con una pérdida del 6,9%, su mayor descenso diario en un mes, arrastrado por las exportadoras ante la firmeza del yen y por los temores en el resto de los mercados sobre el impacto de la crisis global en los resultados corporativos.

Asefa negocia retirar la demanda contra Aisa si ésta refinancia su deuda
Cinco Días

El Gobierno argentino avala la expropiación de Aerolíneas
Cinco Días
El Gobierno argentino ha avalado el dictamen del Congreso del país que recomienda la expropiación de Aerolíneas Argentinas. El grupo Marsans hará valer sus derechos frente a la medida y llevará el caso al tribunal de arbitraje del Banco Mundial.

El AVE fagocita al avión, pero no crea mercado
Cinco Días
El tren quita al avión el 46% del mercado, pero sólo genera un 4% de pasajeros adicionales.

El tanque ¿lleno o vacío?
Cinco Días

'Veremos suspensiones de pagos y cierres en ETT'
Cinco Días
El desplome del mercado laboral ha convertido a las ETT en uno de los sectores más zarandeados por la crisis. Pese a ello, Alta Gestión, la hermana pequeña de Adecco, confía en sortear la tormenta aumentando su cuota de mercado.

El Gobierno italiano autoriza la venta de Alitalia a CAI por 1.052 millones de euros
Cinco Días

El británico Lloyds TSB acepta la fusión con su rival Halifax
Cinco Días

Fitur prevé una caída de ingresos del 13% por el recorte del gasto de las empresas
Cinco Días

Microsoft afirma que no descarta un pacto con Yahoo en las búsquedas
Cinco Días

DSM Deretil deja su filial española en manos de los directivos
Cinco Días


jueves 20 noviembre

Ficosa anuncia un expediente de regulación para 868 trabajadores
Cinco Días
El fabricante de componentes para el automóvil Ficosa ha presentado hoy ante Trabajo cuatro expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectan a un total de 868 trabajadores de los dos centros productivos de Rubí y de la fábrica y el centro tecnológico de Mollet del Vallès (Barcelona)

Regalar agua por Navidad
Cinco Días
Intermón Oxfam anunció hoy el lanzamiento de tarjetas-regalos de Navidad con depósitos de agua o kits sanitarios para ayudar a los países del Tercer Mundo, especialmente afectados por la actual coyuntura económica.

Gordon Brown descarta un adelanto electoral para junio de 2009
Cinco Días
El primer ministro británico, Gordon Brown, descartó hoy que vaya a convocar elecciones para el próximo 4 de junio y manifestó que en estos momentos su pensamiento está "al cien por cien" en encontrar una salida a la crisis económica.

El PP rechaza la posible compra de Repsol y asegura que habrá consecuencias
Cinco Días
El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha mostrado hoy su rechazo a la posible compra por parte de la rusa Lukoil de casi el 30% de Repsol y ha asegurado que el proceso tendrá "consecuencias para los consumidores y el tejido" de la pequeña y mediana empresa.

Lukoil pide 5.200 millones a la banca acreedora de Sacyr para comprar Repsol
Cinco Días
La petrolera rusa Lukoil ha sondeado a las entidades financiadoras de Sacyr Vallehermoso sobre la posibilidad de que le presten 5.200 millones de euros para financiar su entrada en Repsol YPF, el mismo importe que concedieron a la constructora para comprar el 20% de la empresa hispano-argentina.

La Justicia argentina interviene Aerolíneas a petición del Gobierno
Cinco Días
La Justicia argentina resolvió hoy intervenir Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, a petición del gobierno de Cristina Fernández, confirmaron a Efe fuentes de la empresa.

El Ibex mira a mínimos anuales tras caer un 9,7% en la semana
Cinco Días
El Ibex ha cerrado la semana por debajo de los 8.000 y a punto ha estado de marcar un nuevo mínimo anual. El selectivo ha caído hoy un 0,18%, elevando al 9,7% las pérdidas semanales pero ha conseguido desmarcarse del resto de Europa que han sufrido recortes superiores al 2%. Santander ha contribuido a que la Bolsa española no registrara otra sesión de fuertes castigos.

Marichalar no renueva su presidencia en la Fundación Axa
Cinco Días
El Duque de Lugo, Jaime de Marichalar, ha sido sustituido en la presidencia de la Fundación AXA por el máximo responsable de la aseguradora, Henri de Castries, "dentro del proceso de renovación natural" del mandato, que tiene un período de cinco años.

General Motors se retracta y anuncia la devolución de dos aviones privados
Cinco Días
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors devolverá dos aviones privados que mantenía en alquiler, a raíz de las críticas surgidas en Washington sobre los viajes de lujo del presidente de la compañía, Richard Wagoner, en un momento en el que el grupo automovilístico está solicitando ayuda económica al Gobierno para mantener la viabilidad de la empresa.

El Ibex lucha por mantener los 8.000 puntos
Cinco Días
La apertura alcista de Wall Street ha sido totalmente ignorada por las Bolsas europeas que cotizan a la baja. El Ibex, que ha intentado aguantar hasta el último momento, ha sucumbido a la tendencia bajista y cotiza prácticamente en tablas.

La Asamblea de la CAM autoriza la propuesta de nueva emisión de cuotas participativas
Cinco Días
La Asamblea General de Caja Mediterráneo (CAM) ha aprobado hoy la propuesta del Consejo de Administración de autorizar una nueva emisión de cuotas participativas, cuyo importe no será superior al 17,5% y que deberá ejecutarse en un plazo máximo de tres años, han informado fuentes de la entidad.

Air Comet contratará a 200 trabajadores despedidos de la compañía Futura
Cinco Días
El Gobierno balear y la compañía española de vuelos de larga distancia Air Comet han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a sentar las bases necesarias para la "recolocación de 200 trabajadores que han quedado en situación de desempleo tras el cierre de la compañía aérea Futura".

Caruana, nombrado director general del Banco Internacional de Pagos
Cinco Días
El jefe de temas financieros del FMI y ex gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, ha sido nombrado director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés), según informó hoy la entidad.

Bruselas pide a los Gobiernos que resistan la tentación de ayudar al sector automovilístico
Cinco Días
La comisaria de Competencia de la Unión Europea, Neelie Kroes, pidió hoy a los Gobiernos de la Unión, especialmente a Alemania y a Francia, que resistan la "tentación" de dar subvenciones al sector automovilístico o a otros sectores industriales afectados por la crisis, porque ello sólo servirá para exportar los problemas económicos a los países vecinos y para empeorar la situación.

El mercado automovilístico no levanta cabeza y cae un 38,5% en noviembre
Cinco Días
El mercado automovilístico español sigue sin levantar cabeza, ya que las matriculaciones de turismos y todoterrenos experimentaron una caída del 38,5% en los veinte primeros días de noviembre, con unas 35.350 unidades comercializadas, según datos de MSI para Faconauto.

Los depósitos de las cajas sólo cubren el 70% de los créditos concedidos hasta septiembre
Cinco Días
Las cuatro principales cajas de ahorro españolas - La Caixa, Caja Madrid, Bancaja y CAM- contaban al cierre de septiembre con un saldo de 426.393,02 millones de euros en créditos a la clientela, mientras que el saldo en depósitos sumaba 298.904,96 millones de euros, lo que supone que el pasivo cubría tan sólo cubría el 70% del volumen crediticio que tenían concedido, según el balance de datos publicado hoy por la CECA.

Vuelven las ganancias: Wall Street rebota desde mínimos
Cinco Días
El Dow Jones ha abierto al alza después de que las caídas de las dos últimas sesiones, que han llevado a Wall Street a alcanzar mínimos de 11 años, animaran a los inversores a comprar los títulos de los sectores más golpeados.

Holanda decide la fusión de Fortis Holanda y ABN Amro
Cinco Días
El Gobierno holandés decidió hoy la fusión de los bancos ABN Amro y Fortis Holanda, según indicó el primer ministro neerlandés, Jan Peter Balkenende, en rueda de prensa. En cambio, el departamento de seguros de Fortis Holanda se pondrá a la venta.

Google rescata 'la vida' del siglo XX
Cinco Días
El buscador cuelga 2 millones de fotos del fondo de la revista 'Life', con imágenes que se remontan hasta el siglo XVIII

La CNMV suspende la cotización de Avánzit y Vértice 360º
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Avánzit y Vértice 360º. En el momento de la suspensión, las acciones de Avánzit subían un 7,6%, hasta los 1,13 euros mientras que las de su filial audiovisual avanzaban un 3,13%, hasta los 66 céntimos.

El gasto farmacéutico ascendió en octubre a 1.042 millones, un 6,6% más
Cinco Días
El gasto farmacéutico registrado en octubre de 2008 ha ascendido a 1.042 millones de euros, lo que supone un incremento de un 6,69% respecto al mismo mes de 2007.

La inmobiliaria Fbex refinancia su deuda de 600 millones y evita el concurso
Cinco Días
La inmobiliaria Fbex ha logrado un acuerdo con los bancos para refinanciar su deuda de 600 millones de euros, con lo que logra sortear el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), confirmaron hoy a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

El mercado, a la espera de una operación: Repsol. Sacyr y Criteria se disparan en Bolsa
Cinco Días
Las conversaciones de la petrolera rusa Lukoil para comprar una participación superior al 20% de Repsol YPF han disparado la cotización de la petrolera española y de dos de sus accionistas más significativos. Repsol avanza un 7% al tiempo que las acciones de Sacyr y Criteria, tras haber estado suspendidas de cotización, suben un 9,78% y um 8,15%, respectivamente.

Goldman Sachs recomienda a España aplicar una política expansiva para salir de la crisis
Cinco Días
El Gobierno español debería aplicar una política fiscal expansiva para contrarrestar los efectos de la crisis financiera internacional, ya que la situación de las cuentas públicas está "relativamente saneada", según afirmó hoy el economista jefe de Goldman Sachs, Jim O'Neill. Una política centrada en el gasto "tiene todo el sentido", dijo.

Sacyr y Técnicas Reunidas se adjudican una desaladora en Australia por 480 millones de euros
Cinco Días
Técnicas Reunidas y Sacyr se han adjudicado en consorcio la construcción de una desalinizadora de agua marina en Perth (Australia), para el grupo Water Corporation, por un importe de 995 millones de dólares australianos (unos 480 millones de euros).

Cascos declara que la denuncia de Sacyr es "una cortina de humo"
Cinco Días
El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos ha asegurado hoy que "nunca jamás ha sido autor de ningún mensaje de difusión masiva" y que la denuncia de Sacyr es "un ejercicio de cinismo para sustentar una cortina de humo y desviar la atención de los problemas" que tiene la constructora.

El déficit del Estado alemán creció el 7,3% hasta septiembre
Cinco Días
El déficit del Estado alemán aumentó hasta septiembre pasado el 7,3% hasta 24.800 millones de euros, según los datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística.

Mutua Madrileña negocia con Lukoil la venta de su participación del 2% en Repsol
Cinco Días
Mutua Madrileña mantiene conversaciones con Lukoil para la venta de su participación del 2% en la petrolera española Repsol, según confirmaron fuentes próximas a la negociación, que precisaron que todavía "está abierto todo".

Los embargos de viviendas británicas aumentaron el 12% en el tercer trimestre
Cinco Días
Los embargos de viviendas por impago de hipotecas en el Reino Unido se situaron en 11.300 en el tercer trimestre del año, un aumento del 12% frente a los tres meses anteriores, informó hoy el Consejo de Prestamistas de Hipotecas (CML).

El banco central japonés mantiene los tipos de interés en el 0,30%
Cinco Días
El Banco de Japón (BOJ) decidió hoy mantener los tipos de interés en el 0,30%, como esperaban los analistas, informó la agencia local Kyodo.

Airbus paraliza la producción de las piezas del A380
Cinco Días
Airbus ha paralizado la producción de las piezas del A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, en los centros de trabajo de España. Es la información que han recibido los trabajadores desde la dirección y a la que ha podido acceder la Cadena SER. La compañía encargada del montaje del avión de pasajeros más grande del mundo tiene tres plantas en nuestro país en Getafe, con 2000 trabajadores; en Puerto Real, con 500, y en Illescas con otros 500.

El espíritu navideño se impone a la crisis: se suspenden los embargos de vivienda en EE UU
Cinco Días
Los gigantes hipotecarios estadounidenses Fannie Mae y Freddie Mac anunciaron hoy la suspensión, hasta pasadas las Navidades, de los embargos de viviendas de quienes sean incapaces de pagar sus préstamos inmobiliarios.

JPMorgan pierde la confianza en Banesto
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Senado argentino aprueba la nacionalización de fondos privados de pensiones
Cinco Días
El Senado argentino ha aprobado este viernes por el proyecto de ley de nacionalización de los fondos privados de pensiones. El sí ha obtenido una contundente mayoría tras un debate que se ha prolongado durante 12 horas.

El Parlamento alemán corrige los presupuestos para 2009 y aumenta el endeudamiento
Cinco Días
La comisión presupuestaria del Bundestag, el Parlamento alemán, corrigió esta madrugada apreciablemente el borrador de los presupuestos nacionales para 2009 y aprobó un nuevo endeudamiento de 18.500 millones de euros.

El Consejo de Ministros aprobará hoy el 'Plan Renove' de infraestructuras turísticas
Cinco Días
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, confirmó ayer que el Consejo de Ministros aprobará hoy el 'Plan Renove' de modernización de infraestructuras turísticas, en el que estarán incluidas las agencias de viaje.

Colonial aprueba hoy una emisión de obligaciones convertibles por 1.400 millones
Cinco Días
Colonial someterá hoy viernes a la aprobación de su junta de accionistas una emisión de obligaciones convertibles en acciones por un importe total de 1.400 millones de euros.

El Nikkei repunta un 2,7% tras tocar mínimos de un mes
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 207,75 puntos, o el 2,69%, hasta situarse en los 7.910,79 puntos, impulsado por las coberturas cortas provocadas por las esperanzas a una subida en Wall Street y desafiando así las noticias económicas cada vez más sombrías.

Las inmobiliarias españolas ofrecen activos a los fondos soberanos
Cinco Días
Las inmobiliarias españolas intensifican sus visitas a representantes de fondos soberanos para tratar de vender activos y reducir su elevada deuda. Siete fondos soberanos árabes se reúnen hoy en Madrid con representantes de compañías españolas.

Las promotoras de la feria Urbe ofrecen descuentos en viviendas de hasta el 60%
Cinco Días

Colonial somete hoy a la junta la retribución de sus administradores
Cinco Días

Que vienen los rusos
Cinco Días

Santa Bárbara ajusta centros y plantilla para ser más eficiente
Cinco Días
Santa Bárbara pretende elevar su productividad una media del 10% hasta 2012 con un plan de transformación que supondrá la integración de las plantas asturianas de Trubia y Oviedo, la reubicación de las de La Coruña y Palencia, y un ajuste de plantilla del 6%.

Valoriza y Técnicas Reunidas harán la mayor desaladora de Australia
Cinco Días

Las comunidades sociales de salud desafían a los médicos
Cinco Días
Millones de pacientes acuden ya a internet a consultar. Un interés que ha atraído a los gigantes online.

Cascos ficha por Softtek como presidente en España
Cinco Días
El ex vicepresidente del Gobierno sigue los pasos de otros políticos del PP que han engrosado las filas de empresas tecnológicas.

El Gobierno estudia eliminar totalmente la publicidad en TVE a largo plazo
Cinco Días

NH crea una sociedad con la gestora de aeropuertos de México para levantar un hotel
Cinco Días


viernes 21 noviembre

Arranca la XVI Cumbre de Líderes de Asia-Pacífico
Cinco Días
La XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) arranca hoy en Lima, ciudad que por primera vez acoge una reunión de estas características. El objetivo primordial de esta cumbre es discutir medidas para afrontar la crisis financiera internacional que sacude a los mercados mundiales.

Bush hace llamamiento en favor del libre comercio
Cinco Días
El presidente saliente de EE UU, George W Bush, ha hecho un llamamiento contra el proteccionismo y a favor del libre comercio, la fuerza que, según él, ayudará a recuperar la confianza en la economía y resolver la crisis.

Zapatero promete que habrá un nuevo modelo de financiación autonómica en 2009
Cinco Días
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha prometido hoy ante el Comité Federal de su partido consensuar un nuevo modelo de financiación autonómica antes de que acabe este año, a fin de que pueda entrar en funcionamiento en 2009.

El ministro alemán de finanzas dice que "nadie puede decir que lo peor ha pasado"
Cinco Días
El ministro alemán de Finanzas y Hacienda, Peer Steinbrück, advierte de que la crisis financiera internacional aún no se ha superado y vienen tiempos difíciles para la economía, ya que "nadie puede decir que lo peor ha pasado".

Las familias se aprietan el cinturón para afrontar la crisis
Cinco Días
El 62% de los hogares españoles ya han reducido sus gastos por efecto de la crisis económica, frente al 37,3% que no lo ha hecho, según una encuesta de la empresa Simple Lógica, que se dedica al seguimiento en la opinión pública de los principales asuntos de cada momento.

Vegara avisa de que se analizarán los elementos de la entrada de Lukoil en Repsol
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha advertido hoy que "el Gobierno analizará todos los elementos de esta operación -la entrada de Lukoil en el capital de Repsol- cuando ésta se plantee oficialmente".

Merkel augura que 2009 será "un año de malas noticias"
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido de que el año próximo no se pueden esperar rápidas mejoras de la situación económica y coyuntural debido a la crisis financiera que sacude los mercados internacionales. Merkel, que subrayó que la conservación del empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo es la prioridad de su Gobierno, dijo que 2009 "va a ser un año de malas noticias".

Las flagrantes ausencias de la nueva Michelin
Cinco Días
La guía insiste en sus calificaciones paupérrimas a la cocina española.

Soros cree que EE UU necesita una ayuda adicional de hasta 600.000 millones de dólares
Cinco Días
La economía de Estados Unidos necesita medidas de apoyo adicionales de entre 300.000 y 600.000 millones de dólares para soportar la crisis financiera, según indicó el inversor multimillonario George Soros a un semanario alemán.

Rajoy apela a la seguridad nacional y exige que se impida la entrada de Lukoil en Repsol
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha exigido hoy al Gobierno que impida la entrada de la rusa Lukoil en el capital de Repsol, además de asegurar que hará "lo imposible" por evitar una operación "inmoral e inaceptable" y que convertirá a España en un país de "quinta división".

Zapatero anuncia medidas "inmediatas" para la creación de empleo
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado hoy que el próximo jueves anunciará en el Congreso una serie de medidas "inmediatas, rápidas y muy vinculadas a los entornos locales" con el objetivo de movilizar recursos públicos para estimular el empleo.

Zapatero avanza que el IPC se situará en noviembre en el 2,5%
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avanzado hoy que la inflación se situará en noviembre en el 2,5%, y ha dicho que se trata de un descenso muy notable y muy positivo para la economía y las familias españolas.

El consejo de General Motors no descarta la bancarrota, según el 'Wall Street Journal'
Cinco Días
El consejo de administración de la compañía automovilística estadounidense General Motors está considerando "todas las opciones", incluso la bancarrota, según una información publicada el viernes en la web del diario Wall Street Journal.

Obama anuncia un plan para crear 2,5 millones de empleos en los próximos dos años
Cinco Días
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy la preparación de un plan para crear 2,5 millones de puestos de trabajo en los próximos dos años como parte de un agresivo programa de estímulo económico destinado para evitar una posible espiral deflacionaria.

La comparecencia de Zapatero en el Congreso y el IPC de Noviembre, claves de la semana
Cinco Días
El IPC adelantado de España en noviembre y el PIB anualizado de EE UU del tercer trimestre serán los dos datos macroeconómicos de mayor importancia. Compartirán protagonismo con la comparecencia de José Luís Rodriguez Zapatero en el Congreso donde explicará las medidas tomadas por el Gobierno para frenar la crisis. En el plano empresarial, Hewlett Packard, Imperial Tobacco y Thyssen Krupp publicarán sus cuentas trimestrales.

Rojo insiste en que Vital puede caminar sola sin unirse a BBK y Kutxa
Cinco Días

El Banco de España pide a sus homólogos revisar los fallos de regulación
Cinco Días

La banca pequeña podrá pedir avales del Estado agrupándose
Cinco Días
El Gobierno recibe desde el lunes las solicitudes de entidades financieras que quieran aval público para sus emisiones. La banca de pequeño tamaño podrá acceder al programa agrupándose.

Agujero en las tarifas eléctricas
Cinco Días

La CE bloquea la fusión de Fortis con ABN en Holanda
Cinco Días

Coches de alquiler para trayectos urbanos cortos
Cinco Días
Daimler reparte 200 unidades del Smart para usar y dejar por la ciudad alemana de Ulm.

Caruana ficha como director general del BIS
Cinco Días

Avánzit y su filial Vértice 360 dan entrada en su capital a Thesan, filial de Nomura
Cinco Días

Roca anuncia 191 despidos más en Sevilla y suma ya un recorte de plantilla del 10%
Cinco Días

Repsol entraría con Lukoil en el club de las grandes petroleras
Cinco Días
La prevista entrada de Lukoil en el capital de Repsol reaviva los recelos al mapa empresarial ruso, pero la operación cambiaría el perfil del grupo español.


sábado 22 noviembre

Venezuela vota para elegir a gobernadores, alcaldes y legisladores regionales
Cinco Días
Los venezolanos están respondiendo hoy al llamamiento a votar efectuado por la totalidad de fuerzas políticas, sociales y religiosas del país, afines y opositoras al Gobierno, y la asistencia de votantes es masiva. Los centros electorales de Venezuela han abierto hoy sus puertas a las 06.00 horas (11.30 hora española) para elegir a los gobernadores de 22 estados, a más de 300 alcaldes y más de 200 legisladores regionales.

Aifos se enfrenta a un concurso de acreedores con una deuda de 850 millones
Cinco Días
La promotora inmobiliaria Aifos se enfrenta al concurso necesario de acreedores que ha instado ante el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Málaga una de sus empresas acreedoras, según informaron fuentes jurídicas. La compañía soporta actualmente una deuda de unos 850 millones de euros. Entre sus principales acreedores se encuentran el Banco Popular (con unos 200 millones de euros), en Banco Pastor (unos 150 millones de euros), además de diversas cajas de ahorros, según las mismas fuentes.

Botín afirma que el 80% de los accionistas minoristas ya ha acudido a la ampliación capital
Cinco Días
El presidente del Santander, Emilio Botín, aseguró hoy que el 80% de los accionistas minoristas de la entidad se han suscrito ya a la ampliación de capital del banco, operación que eleva su capital social en más de 7.190 millones de euros, un 25%.

El mexicano Carlos Slim cree que todavía no se dan las condiciones para salir de la crisis
Cinco Días
El magnate mexicano Carlos Slim aseguró hoy que aún no se dan las condiciones para salir de la crisis financiera internacional, debido a la demora en la implementación de las medidas por parte de los gobiernos.

El Mercosur y el sudeste asiático buscan tender puentes de diálogo permanente
Cinco Días
Autoridades de los países del Mercosur y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) se reunirán mañana en Brasilia para un primer contacto con miras al establecimiento de un foro de diálogo permanente.

Jaguar mantiene conversaciones con el Gobierno británico sobre un posible préstamo
Cinco Días
La compañía Jaguar Land Rover está en contacto con el Gobierno británico para obtener un préstamo de mil millones de libras (unos 1.200 millones de euros), lo que pone de manifiesto la desaceleración de que ha sufrido el mercado del motor.

España asumirá esta semana la presidencia semestral del Consejo de Europa
Cinco Días
España asumirá esta semana la presidencia semestral del Consejo de Europa en una ceremonia que tendrá lugar el jueves en Estrasburgo y a la que acudirá el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos.

La deuda hipotecaria de las familias creció un 6,3% hasta septiembre
Cinco Días
La deuda hipotecaria de las familias alcanzó la cifra récord de 671.720 millones de euros hasta el mes de septiembre, aunque su tasa de crecimiento en este periodo fue del 6,3%, la más baja desde al menos 1995, según datos del Banco de España.

Los políticos se enzarzan en una agria polémica por la posible venta de Repsol
Cinco Días
La posibilidad de la petrolera rusa Lukoil entre en el capital de Repsol ha desatado reacciones enfrentadas entre los representantes políticos. El líder de la oposición, Mariano Rajoy apeló hoy a la importancia de la energía como "elemento de supervivencia" en cualquier país para exigir al Gobierno que impida esta operación, a la que considera "inmoral e inaceptable", mientras que el secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha advertido que se analizarán "todos los elementos" de la operación.

La APEC descarta aplicar medidas proteccionistas y apoya las medidas del G-20
Cinco Días
Los mandatarios de los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), reunidos este fin de semana en Lima, se han alineado con el plan de acción del G-20 y han declarado que las "medidas proteccionistas" solo agravarían la actual crisis económica.

El Gobierno británico no descarta reducir el IVA para reactivar la economía
Cinco Días
El Gobierno británico no descarta recortar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un 2,5% con el fin de reactivar la economía, según señala hoy la prensa antes de la presentación el lunes de los presupuestos del Estado.

Los visados para vivienda nueva cayeron el 57,6% hasta septiembre, según los arquitectos
Cinco Días
Los colegios de arquitectos concedieron en los nueve primeros meses de este año 209.378 visados para la construcción de viviendas nuevas, lo que supone una caída del 57,6% respecto a igual periodo de 2007, consecuencia del parón de actividad que registra el mercado inmobiliario.

Zapatero puede ser el principal aliado europeo de Barack Obama, según 'The Washington Post'
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podría convertirse en el "compañero de viaje" del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, gracias a las características comunes que definen a ambos líderes, tanto a nivel político como personal, según indica el diario estadounidense 'The Washington Post' en una de sus columnas de opinión, en la que compara el papel de Zapatero como apoyo europeo para Obama con el que cumplió Blair con los gobiernos de Clinton y Bush.


domingo 23 noviembre

Obama exigirá a los constructores de automóviles un plan elaborado para recibir ayudas
Cinco Días
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, reprendió hoy a los ejecutivos de General Motors , Ford y Chrysler por solicitar al Gobierno estadounidense ayudas por importe de 25.000 millones de dólares (unos 20.000 millones de euros), sin presentar previamente un plan "elaborado", al tiempo de que les advirtió de que no habrá "un cheque en blanco" para el sector.

Martinsa recomendó a los clientes denunciar a las cajas para cobrar los avales
Cinco Días
Casi una veintena de afectados por el concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa aseguró hoy que la inmobiliaria les ha recomendado denunciar a las cajas acreedoras para poder cobrar sus avales bancarios, en el caso de que la compañía no entregue las viviendas en el plazo pactado.

La Caixa se reúne mañana con los acreedores de Sacyr para estudiar la financiación a Lukoil en la compra de Repsol
Cinco Días
La Caixa y las entidades acreedoras de Sacyr, Santander, Caja Madrid, Citigroup y Calyon, se reunirán mañana para negociar las condiciones del préstamo a Lukoil para que la petrolera rusa pueda hacerse con el 20% de Repsol en manos de la constructora, informaron hoy fuentes del sector financiero.

La conferencia de Zapatero y la revisión del PIB de EE UU del tercer trimestre, claves de la jornada
Cinco Días

Nutrexpa, favorita para comprar la sección de galletas de Sos Cuétara
Cinco Días
La empresa de alimentación Nutrexpa se perfila como la favorita para comprar la división de galleta Cuétara a Sos Cuétara, según han explicado fuentes financieras conocedoras del proceso de puja que tutela Ahorro Corporación.

La CE sugiere a los 27 dar ayudas directas para compra de vehículos limpios
Cinco Días
El comisario europeo de Industria, Günter Verheugen, se mostró hoy favorable a la concesión de ayudas directas a los compradores para la adquisición de automóviles nuevos menos contaminantes, pero recalcó que una medida como ésta deben adoptarla los Veintisiete y, en lo posible, de manera coordinada.

Tiger Woods y General Motors rompen su contrato de patrocinio
Cinco Días
El grupo General Motors y el jugador de golf Tiger Woods han alcanzado un acuerdo para poner fin "de forma amistosa" al acuerdo de patrocinio que han mantenido durante los últimos nueve años, informó hoy el fabricante estadounidense en un comunicado.

Fiesta bursatil en la banca europea
Cinco Días
Se hacen esperar y, mientras tanto, las consecuencias suelen ser devastadoras, pero al fin han llegado buenas noticias para los bancos. De esta manera, el acuerdo de las autoridades para rescatar Citigroup ha sentado muy bien al sector, que suma posiciones en todas las plazas del Viejo Continente.

Obama escoge a Geithner y Summers para dirigir el equipo económico
Cinco Días
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nominó el lunes a Timothy Geithner como secretario del Tesoro y a Lawrence Summers como director del Consejo Económico Nacional.

Las marcas blancas acapararán los lineales de leche
Cinco Días
El propietario de Leche Río, Jesús Lence, aseguró hoy que las marcas blancas acapararán hasta un 90% del mercado lácteo a medio plazo, al sostener que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) -aprobada por el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea el pasado jueves- provocará "cambios" en la oferta y la demanda, así como en el consumo, que, en su opinión, se irá desviando hacia productos comercializados bajo el sello del distribuidor.

La venta de casas se hunde un 30%
Cinco Días
El número de compraventas de viviendas registradas en el tercer trimestre de este año se redujo el 30,48 por ciento en términos interanuales, hasta situarse en 130.884, informó hoy el Colegio de Registradores de España.

Fortis, suspendida en Bolsa a la espera de un dictamen sobre una demanda de sus accionistas
Cinco Días
Las autoridades bursátiles de Holanda y Bélgica decidieron hoy suspender la cotización de los títulos de Fortis a la espera de una decisión judicial sobre la demanda de un grupo de accionistas para que se investigue la gestión de la entidad y su nacionalización por parte del Estado holandés.

Las ventas de casas de EE UU de segunda mano caen un 3,1% en octubre
Cinco Días
El ritmo de ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos cayó un 3,1% en octubre a una tasa anualizada de 4,98 millones de unidades, al tiempo que el precio medio de una vivienda bajó a su menor nivel en más de cuatro años.

La energía eólica logra cubrir un 43% de la demanda en España
Cinco Días
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) dijo el lunes que la producción de energía eólica marcó un nuevo hito de madrugada al cubrir puntualmente un 43% de la demanda de energía eléctrica.

Aifos dice que no ha solicitado concurso de acreedores
Cinco Días
La inmobiliaria Aifos aseguró hoy que no ha presentado concurso voluntario de acreedores y que "a día de hoy no tiene constancia oficial" de que se haya instado en su contra concurso necesario de acreedores.

Lukoil cierra el acuerdo para comprar la turca Akpet por 435 millones
Cinco Días
El grupo petrolero ruso Lukoil ha suscrito hoy un protocolo para el cierre de la adquisición del 100% de la compañía turca de distribución Akpet por 555 millones de dólares (435 millones de euros), según informó la empresa rusa.

ING asegura que la ampliación del Santander será un exito
Cinco Días
La ampliación de capital del Santander por importe de 7.200 millones de euros que finaliza el próximo jueves será un éxito, según las previsiones de ING, que recomienda a los inversores comprar acciones del banco que preside Emilio Botín.

Repsol nombra al hermano de Fernández de la Vega nuevo director general de su fundación
Cinco Días
Repsol YPF ha nombrado a Jesús Fernández de la Vega, hermano de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, nuevo director general de la Fundación de la petrolera, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Wall Street comienza la semana con ganancias
Cinco Días
El rescate de Citigroup ha devuelto, por ahora, las alegrías a Wall Street. Uno de sus principales selectivos, el índice Dow Jones sube un 1,42%.

Criteria podria alcanzar el 50% en Gas Natural, según Fortis
Cinco Días
El acuerdo de venta de una participación del 29,9% de Sacyr Vallehermoso y Criteria en Repsol a la rusa Lukoil implicaría de manera colateral una salida parcial o total de la petrolera de Gas Natural, con la posibilidad para el holding de participadas de 'La Caixa' de elevar su participación en la gasista hasta el 49,9% sin necesidad de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones, según un informe de Fortis.

El Gobierno balear completará el plan renove para infraestructuras turísticas
Cinco Días
El Presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, anunció hoy en el Foro Cinco Días, patrocinado por el Banco Santander, que el Ejecutivo regional potenciará el plan renove de infraestructuras turísticas que aprobó el viernes el Gobierno central.

Repsol aclara que descartó un cruce de participaciones con Lukoil en 2007
Cinco Días
Repsol YPF descartó en enero de 2007 un posible acuerdo con el grupo ruso Lukoil consistente en un cruce de participaciones accionariales, así como un acuerdo de participación conjunta en reservas de petróleo, aclaró hoy la petrolera.

La deuda de Aifos con Banco Pastor asciende a 33 millones de euros
Cinco Días
La deuda de la inmobiliaria Aifos, que se enfrenta a un concurso necesario de acreedores, con Banco Pastor es de un importe de 33 millones de euros, según ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La construcción del rascacielos más alto de Europa, paralizada por culpa de la crisis
Cinco Días
La construcción de la torre Rusia, diseñada por el arquitecto británico Norman Foster y que será el rascacielos más alto del continente europeo y el segundo del mundo con 612 metros de altura, ha sido paralizada por la crisis financiera, según ha anunciado la inmobiliaria Russian Land, encargada de realizar el proyecto.

El euríbor resta y sigue: regresa a niveles de febrero de 2007
Cinco Días
El euribor, el indicador más utilizado para al cálculo de hipotecas, cayó hoy por debajo del 4,1% al situarse esta mañana en su negociación diaria en el 4,077%, cifra que no marcaba desde febrero de 2007, cuando cerró en el 4,094%.

OHL invierte 1,73 millones de euros en la compra 205.000 acciones propias
Cinco Días
Obrascón Huarte Lain (OHL) ha invertido un total de 1,73 millones de euros en la adquisición de 205.000 títulos propios, representativos del 0,234% de su capital social, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El déficit por cuenta corriente de la zona euro aumenta un 76,6% en septiembre
Cinco Días
La balanza por cuenta corriente de la zona euro marcó en septiembre un déficit de 10.600 millones frente al déficit de 6.000 millones de euros registrado en agosto, lo que supone un incremento del 76,6%, informó hoy el Banco Central Europeo (BCE) en un comunicado.

Los pedidos industriales de la zona euro caen un 1,1% interanual en septiembre
Cinco Días
Los pedidos industriales de la eurozona descendieron un 3,9% mensual en septiembre en la eurozona y un 1,1% interanual, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, en un comunicado.

Total reitera que no tiene interés en adquirir Repsol
Cinco Días
El grupo petrolero francés reiteró hoy que no tiene interés en adquirir la firma española Repsol y declinó comentar los rumores de prensa que apuntaban a que podría presentar una oferta por la empresa que persigue la rusa Lukoil.

Ha llegado el momento de comprar títulos de Acciona, según UBS
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Los trabajadores de ONO paran hoy cuatro horas para protestar contra el ERE
Cinco Días
Los trabajadores del operador de telecomunicaciones ONO vuelven a parar hoy cuatro horas para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.300 trabajadores, de los que 30 corresponden a Aragón, sobre una plantilla global de 4.000.

Analistas rusos dudan de que Lukoil tenga dinero para entrar en Repsol
Cinco Días
Los analistas citados hoy por el diario financiero ruso 'Védomosti' dudan que la petrolera Lukoil disponga del capital necesario para adquirir casi un tercio de las acciones de la española Repsol.

La Bolsa abre al alza animada por el rescate de Citigroup
Cinco Días
Tras cerrar la semana pasada por debajo del 8.000 tras perder un 9,7% en cinco sesiones, el Ibex 35 ha estrenado la jornada con un repunte del 2,5%. El rescate de Citi por parte del Gobierno estadounidense está sentando bien a los parqués europeos.

El Gobierno británico baraja recortar el IVA de más de dos puntos
Cinco Días
El Gobierno británico prevé anunciar hoy un recorte de 2,5 puntos porcentuales el IVA, desde el 17,5% hasta el 15%, que es el límite mínimo fijado por la Unión Europea, en lo será una de las primeras medidas concretas del paquete de rescate destinado a reimpulsar la economía del país.

Corbacho y la cuenta corriente de la eurozona, claves de la jornada
Cinco Días

El ICO pide al Gobierno que el fondo de liquidez compre créditos de VPO
Cinco Días

El partido de Chávez gana en la mayoría de Estados, pero pierde los más poblados y Caracas
Cinco Días
El presidente venezolano Hugo Chávez ha proclamado hoy la victoria de su partido en las elecciones regionales en Venezuela al imponerse en al menos 17 de los 22 Estados, según los resultados provisionales.

Washington rescata a Citigroup
Cinco Días
Las autoridades llegaron ayer un acuerdo para intervenir y salvar a un Citigroup que la semana pasada fue empujado por el mercado contra las cuerdas. Minutos antes de la media noche, un comunicado conjunto de la Fed, el Tesoro y el Fondo de Garantía de Depósitos (FDIC) afirmaba que el Estado va a garantizar a unos 306.000 millones de dólares en activos potencialmente tóxicos de su balance, el origen de la desconfianza en el banco por parte de los inversores.

Obama anuncia hoy el equipo económico que debe combatir la crisis
Cinco Días
Obama planea nombrar a Timothy Geithner, presidente de la Reserva Federal de Nueva York como su secretario del Tesoro, y al ex secretario del Tesoro Lawrence Summers como director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, según han explicado fuentes encargadas del traspaso de poderes en EE UU.

Citigroup espera una ayuda del Estado para superar la crisis
Cinco Días
La dramática caída bursátil de Citigroup ha puesto contra las cuerdas a uno de los bancos más grandes del mundo. Desde la entidad presidida por Vikram Pandit se tuvo que hablar el viernes con el Tesoro y la Fed para buscar una fórmula para estabilizar la firma.

Los expertos creen que la banca española tendrá que ampliar capital
Cinco Días
Los expertos creen que los bancos españoles tendrán que recurrir a ampliaciones de capital, como ya ha sucedido con Santander, para capear la actual crisis. Aun así, reconocen que su situación de partida es más holgada que la sus competidores europeos. El mercado también baraja esta posibilidad, lo que ha provocado un fuerte castigo en las cotizaciones en los últimos días.

La crisis reduce la llegada de turistas pero eleva el gasto medio
Cinco Días
La crisis mundial ha provocado que la llegada de turistas a España se haya recortado un 1,4%. Sin embargo, ese parón no ha afectado al gasto diario por turista, que ha subido un 2,8%, ya que los visitantes con menos recursos son los que primero han dejado de viajar.

Las lecciones del capitalismo
Cinco Días
La crisis económica ha desenterrado rencillas entre keynesianos y liberales. Pero el debate de los economistas va por otro lado. Una nueva política monetaria será la clave del futuro.

La Caixa abre oficinas específicas para organismos públicos
Cinco Días

Las pensiones compensan la caída de pólizas de vida en Caifor, que gana un 20% más
Cinco Días

'España e Italia son los destinos más afectados'
Cinco Días
La crisis no toca al gran lujo. La red de hoteles exclusivos, con presencia en todo el mundo, avanza un 7%. Su presidente explica, sin embargo, que los establecimientos instalados en Italia y España son los más afectados por el deterioro de la demanda.

Gas Natural pacta con la Generalitat contratos para mujeres maltratadas
Cinco Días

La banca recurre al efectivo como gran gancho para captar pensiones
Cinco Días
Las ofertas en productos de jubilación se amontonan al cierre del año. Bancos, cajas y aseguradoras remuneran con pagos en efectivo al instante los traspasos de planes de pensiones de otras entidades. Otros ganchos para ganar clientes son videoconsolas Wii, iPods y televisores de regalo.

La banca despedirá a 350.000 empleados en todo el mundo
Cinco Días

27 oct - 02 nov
03 nov - 09 nov
10 nov - 16 nov
17 nov - 23 nov
24 nov - 30 nov
01 dic - 07 dic
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre