IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 2 nov 08 a 8 nov 08
Buscar287 noticias

domingo 2 noviembre

GM, Ford y Toyota sufren en octubre un desplome de sus ventas en EE UU
Cinco Días
Los grandes fabricantes estadounidenses de automóviles, General Motors y Ford, sufrieron una caída de sus ventas en EEUU del 45% y del 30,2%, respectivamente, mientras que Toyota registró un descenso del 25,9%, según anunciaron las compañías.

Wall Street no se mueve y espera a las elecciones
Cinco Días
Jornada plana en el parqué neoyorquino, los malos datos macroeconómicos y las inminentes elecciones a la Casa Blanca frenaron la confianza de los inversores. El Dow Jones retrocedió un 0,06 % y se quedó en los 9319 puntos.

El Gobierno británico crea una nueva entidad para gestionar sus participaciones en la banca
Cinco Días
El Gobierno británico informó hoy de la creación de la compañía 'UK Financial Investments Limited' (UKFI), a través de la que gestionará sus participaciones en la banca del país resultantes del plan de rescate financiero diseñado por Gordon Brown con el objetivo de proteger y crear valor para los accionistas y contribuyentes.

Noruega concede a Islandia un préstamo de 500 millones para paliar la crisis
Cinco Días
El Gobierno noruego informó hoy de la concesión de un crédito extraordinario a 4-5 años de 500 millones de euros (625 millones de dólares) a las autoridades islandesas para hacer frente a la crisis financiera que atraviesa este país nórdico.

Wall Street sube un 0,56% pese a la contracción de la actividad manufacturera
Cinco Días
El índice Dow Jones de Industriales subía hoy un 0,56% hacia la media sesión de la Bolsa de Nueva York, pese a haberse conocido que la actividad manufacturera en Estados Unidos registró una fuerte contracción en octubre.

KKR pospone nuevamente su salida a Bolsa hasta 2009 por la crisis
Cinco Días
La firma de capital privado Kohlberg Kravis Roberts & Co (KKR) ha decidido nuevamente posponer su salida a Bolsa hasta el próximo año ante la incertidumbre existente en los mercados financieros.

S&P advierte de la dificultad de la fusión entre Kutxa y BBK
Cinco Días
Standard & Poor's (S&P) advirtió hoy de que la fusión de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Guipúzcoa y San Sebastián (Kutxa) y la Bilbao Bizcaia Kutxa (BBK) "presenta algún riesgo de ejecución en un entorno económico difícil".

Caixa Cataluyna ofrece a sus clientes un plan anticrisis
Cinco Días
La caja de ahorros catalana ha puesto a disposición de sus clientes un conjunto de medidas para solventar los tiempos de incertidumbre económica y que van desde poder transformar la hipoteca en un alquiler hasta poder solicitar anticipos.

Los fondos de inversión podrían perder el 35% de su patrimonio en 2008
Cinco Días
El patrimonio de los fondos de inversión se podría reducir el 35% en 2008, ya que a falta de dos meses para que concluya el año ha perdido el 26,3% y sus activos se han situado en 183.000 millones, según datos de la gestora Ahorro Corporación.

Codere se desinfla al cierre a pesar de llegar a subir más de un 8%
Cinco Días
Los posibles movimientos en su accionariado han impulsado la cotización de Codere durante la mayor parte de la sesión llegando a subir más de un 8%, sobre todo a primera hora tras la vuelta a cotizar. Las acciones de la empresa de juegos de azar han cerrado la sesión con un recorte del 2,12%.

Solbes cree que las previsiones de Bruselas no tienen en cuenta la evolución de los tipos y del crudo
Cinco Días
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo hoy que las previsiones económicas de la Comisión Europea no tienen en cuenta algunos elementos "positivos" como la bajada de los tipos de interés o de los precios del petróleo que, de continuar, permitirían "ser algo más optimistas".

El 55% de los españoles cambiarían la ventanilla del banco por el móvil
Cinco Días
El móvil cada vez más está considerado como una herramienta de trabajo y relaciones sociales. Según una encuesta de Sybase 365 incluida en un informe de la consultora Arthur D. Little, un 55% de usuarios de banca tradicional en España estaría interesado en servicios móviles si su banco se los ofreciera.

Moody's baja el rating de Caja Madrid por la "notable" debilidad de sus activos
Cinco Días
Moody's Investors Service dijo el lunes que ha bajado las calificaciones crediticias a largo plazo y de los depósitos de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid ("Caja Madrid") a "Aa3" desde "Aa1".

La actividad manufacturera en EE UU en octubre es peor de lo esperado
Cinco Días
La actividad manufacturera en Estados Unidos se contrajo en octubre, según informó el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, siglas en inglés), cuyo índice cayó a 38,9 puntos desde los 43,5 de septiembre.

Los científicos descubren el futuro de los biocombustibles: un hongo
Cinco Días
Los investigadores de la Universidad del Estado de Montana en Bozeman, en EE UU, han descubierto en la selva tropical de Patagonia un hongo con la capacidad de producir un biocombustible similar al diesel que utilizan los coches. Los resultados de la investigaciónn se publican en la revista Microbiology.

Telecinco se despide de la Fórmula 1 con la carrera más vista del Mundial
Cinco Días
Telecinco despidió ayer las retransmisiones de la Fórmula 1 con la carrera más vista de este mundial, algo más de 6,8 millones de espectadores, aunque justificó no renovar los derechos de emisión por la bajada de audiencia y los altos costes, informó esta cadena privada.

Barroso confía en que España estará en la reunión de Washington
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, se mostró hoy "muy confiado" en la participación de España en la cumbre de Washington sobre la reforma del sistema financiero internacional y aseguró que es un "error" pensar que hay un veto estadounidense a este país.

Wall Street comienza la semana con subidas
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la semana con signo positivo. En concreto el selectivo Dow Jones sube un 0,64%.

El precio de la vivienda en Madrid registró en octubre la mayor caída del año
Cinco Días
El precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid disminuyó en octubre un 1,25%, lo que supone el mayor descenso del año, según datos aportados hoy por el Preciómetro, el índice de precios del portal inmobiliario Facilísimo.com.

Fidalgo afirma que habrá movilizaciones nacionales si el diálogo social "no da sus frutos"
Cinco Días
El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, dijo que no descarta movilizaciones generales de los sindicatos en todo el país "si el diálogo social no da sus frutos", y lamentó que el presidente del Gobierno "publicite" un paquete de medidas laborales sin ser debatidas antes con los agentes sociales.

Vegara asegura que el Gobierno tomará medidas para evitar las previsiones de Bruselas
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó hoy que el Gobierno tratará de articular medidas con el fin de que no se cumplan las previsiones para el próximo año de Bruselas, que prevé que la economía española entre en recesión durante la segunda mitad de 2009.

Las nuevas ayudas del Gobierno a las familias
Cinco Días

El Gobierno concederá a los parados una moratoria para el pago del 50% de su hipoteca
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Ejecutivo concederá una moratoria de hasta dos años para el pago del 50 por ciento de las cuotas hipotecarias en el caso de desempleados y autónomos inactivos con cargas familiares.

Lloyds TSB y HBOS confirman su fusión y lanzan oferta para aumentar liquidez
Cinco Días
Lloyds TSB y Halifax Bank of Scotland (HBOS) confirmaron hoy que su proyectada fusión sigue adelante y anunciaron una oferta de venta de acciones apoyada por el Gobierno británico para aumentar su liquidez en unos 17.000 millones de libras (21.420 millones de euros).

Telecinco sube dos décimas en el ranking de audiencias respecto a septiembre
Cinco Días
Telecinco se mantiene líder en el ránking de las cadenas más vistas con un 18%, con lo que sube dos décimas respecto al mes de septiembre, seguida de TVE 1, con un 17,2 y Antena 3 TV con un 15,8%, según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.

Codere se dispara en Bolsa ante posibles cambios en su accionariado
Cinco Días
Las acciones de la empresas de juegos de azar se han disparado en su vuelta al parqué. Codere sube un 8,48%, hasta los 9,98 euros. El viernes, la CNMV suspendió los títulos de la compañía después de que los principales accionistas señalaran que aún no han alcanzado ningún acuerdo con los anteriores propietarios de referencia sobre el pago de la deuda.

El euríbor cae 4,845% y se sitúa en los niveles de abril
Cinco Días
El euríbor firmó hoy su decimoséptima jornada de bajadas en su cotización diaria al retroceder hasta el 4,845%, nivel en el que no cerraba una sesión desde finales del pasado abril.

Inversis prepara una cartera de cinco valores para el largo plazo
Cinco Días
Endesa, Grifols, Repsol, Santander y Prosegur son los cinco valores españoles elegidos por Inversis Banco para tomar posiciones con un horizonte temporal de largo plazo.

Telefónica elevará al 96,7% su presencia en su filial chilena
Cinco Días
La compañía presidida por César Alierta elevará su participación en el capital de filial chilena del 44,9% al 96,75% una vez que la Oferta Pública de Adquisición (opa) ha contado con la aceptación del 94,11% del total de acciones a las que se dirige la oferta y del 54,86% del capital social de la sociedad afectada.

BNP notifica a la Comisión Europea su intención de comprar Fortis
Cinco Días
El banco francés BNP Paribas ha notificado a la Comisión Europea (CE) su intención de comprar el grueso de las actividades bancarias del grupo Fortis, informó hoy el ejecutivo comunitario, que responderá sobre la legalidad de esta operación antes del día 3 de diciembre.

La 'nueva Alitalia' remontará el vuelo el 1 de diciembre
Cinco Días
La 'nueva Alitalia', que nacerá de la fusión de la parte "sana" de Alitalia y AirOne tras la oferta presentada por Compañía Aérea Italiana (CAI), iniciará sus operaciones el próximo 1 de diciembre llevando "a bordo" tanto un socio extranjero como los pilotos, según declaraciones del consejero delegado de CAI, Rocco Sabelli.

El primer ministro chino asegura que este año también será de los peores para China
Cinco Días
El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha advertido de que es imposible que el país no se vea afectado por la actual crisis, que provocará que la economía china pase por uno de los peores momentos de su historia más reciente.

Los beneficios de Ryanair caen un 31% en el segundo trimestre
Cinco Días
La aerolínea de bajo coste Ryanair anunció hoy que sus beneficios en el segundo trimestre fiscal cayeron un 31% debido a la subida del precio de los combustibles.

La crisis provoca una fuga de inmobiliarias en el Barcelona Meeting Point
Cinco Días
El Salón Inmobiliario Internacional Barcelona Meeting Point (BMP) alcanza su duodécima edición, que se celebra en la Ciudad Condal del 4 al 6 noviembre, en un momento de crisis sin precedentes para el sector. Los últimos datos conocidos confirman el ajuste que vive el mercado, con un fuerte descenso de la demanda de vivienda y una caída de los precios y de la actividad constructora. Ante tal panorama, la mayoría de las grandes inmobiliarias y consultoras han decidido no acudir al evento, que se ha visto obligado a reorganizarse.

Corea del Sur destinará 10.900 millones de dólares a impulsar su economía
Cinco Días
Corea del Sur anunció hoy que invertirá hasta 14 billones de wones (10.900 millones de dólares) el año que viene, como parte de los esfuerzos del Gobierno de Seúl para impulsar la economía del país ante la crisis financiera global.

Lloyds redujo su beneficio en 342 millones en hasta septiembre
Cinco Días
El banco británico Lloyds TSB anunció hoy que su beneficio en los nueve primeros meses del año cayeron 270 millones de libras (unos 342 millones de euros) debido a las amortizaciones de crédito.

Obama aventaja a McCain en 6 de 8 estados clave de EEUU
Cinco Días
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, vence al republicano John McCain en 6 de 8 estados considerados claves, de acuerdo a una serie de encuestas elaboradas por Reuters/C-SPAN/Zogby y publicadas hoy.

Société Générale pierde la confianza en Mapfre
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Commerzbank se acoge al fondo de rescate del Gobierno alemán
Cinco Días
El Commerzbank, uno de los principales institutos bancarios privados de Alemania, anunció hoy que ha decidido solicitar ayuda del fondo de rescate del Gobierno alemán para la banca privada ante la crisis financiera internacional.

La bolsa de Tokio cierra hoy por ser día festivo en Japón
Cinco Días
La Bolsa de Tokio estará cerrada hoy por ser día festivo en Japón.

Corporación Financiera Alba eleva un 3% su beneficio hasta septiembre
Cinco Días
Corporación Financiera Alba obtuvo un beneficio neto consolidado de 429,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3,1% respecto al mismo período de 2007, como consecuencia de los mayores beneficios de las sociedades asociadas que compensaron los menores resultados por venta de activos, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio de Société Générale cayó el 83,7% por la crisis financiera
Cinco Días
El banco francés Société Générale anunció hoy que su beneficio neto en el tercer trimestre del año bajo el 83,7% hasta los 183 millones de euros, a causa de la crisis financiera.

Los bancos se lanzan a la compra de inmuebles para evitar más mora
Cinco Días
Desde el principio de la crisis, la morosidad bancaria se ha triplicado. Para evitar que esta cifra se dispare aún más debido a los problemas de las empresas del ladrillo, las entidades se han lanzado a comprar activos inmobiliarios. Este año han gastado en inmuebles más de 3.500 millones de euros.

Nacionalizado el Banco Portugués de Negocios
Cinco Días

Las cajas de Castilla y León dudan de la fusión virtual
Cinco Días

El Volvo Masters echa el cierre en Andalucía
Cinco Días
El danés Soren Kjeldsen ganó ayer un torneo marcado por la lluvia en el que Sergio García fue cuarto.

Quince empresas de la Fundación Entorno pactan reducir 8.300 toneladas de CO2
Cinco Días

Federació Farmacéutica moderniza su área logística con una inversión de 30 millones
Cinco Días

Diez empresas de La Rioja crean el primer 'cluster' español del vino
Cinco Días

La filial de paquetería de Correos entra en beneficios tras diez años de pérdidas
Cinco Días
Una década ha tardado Correos en hacer rentable su filial de envíos exprés de paquetería, Chronoexprés. La firma adquirida en su día al operador de correos francés cerrará 2008 con un beneficio antes de impuestos de un millón de euros, frente a los 69 millones de pérdidas que presentaba hace apenas cuatro años.

'A partir de ahora ya podemos pensar en ganar cuota de mercado'
Cinco Días

Repsol insiste en que está 'dispuesta' a seguir negociando con Ecuador
Cinco Días


lunes 3 noviembre

FT califica de 'tóxicas' las deudas de las inmobiliarias españolas
Cinco Días
Los bancos españoles no sólo están expuestos a las hipotecas que han concedido a los compradores de viviendas, sino también a los préstamos que han dado a miles de promotores inmobiliarios y constructores, lo que está convirtiendo estos préstamos en "deudas tóxicas", que supone la mayor amenaza para la salud del sistema bancario español, informa el 'Financial Times'.

La 'web' se inunda de herramientas para seguir las elecciones de EE UU
Cinco Días
YouTube ya no es novedad y ganan peso las redes sociales, encuestas y aplicaciones para recoger la opinión al ciudadano. En unas horas los ciudadanos de Estados Unidos se dirigirán a las urnas para decidir quién será su presidente para los próximos cuatro años.

Aguirre ultima un proyecto de ley para regular las elecciones de Caja Madrid
Cinco Días
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, anunció hoy que "posiblemente" antes del próximo lunes se apruebe un proyecto de ley de la Comunidad que adaptará la normativa regional de Cajas de Ahorros a la ley nacional y regulará el proceso electoral en Caja Madrid.

El crudo sube más de un 10% apoyado en el recorte de producción de la OPEP
Cinco Días
El precio del petróleo sufrió un importante repunte en la jornada de hoy, la buena jornada bursátil en Europa y el recorte de producción llevado a cabo por la OPEP, han hecho subir el precio del crudo por encima de 10%.

Los 27 alcanzan un principio de acuerdo sobre las propuestas para la cumbre del G-20
Cinco Días
Los ministros de Economía de los Veintisiete alcanzaron hoy un principio de acuerdo sobre las propuestas que presentará la Unión Europea en la cumbre para reformar la arquitectura financiera internacional que se celebrará en Washington el próximo 15 de noviembre. En concreto, pactaron reforzar el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero rebajaron la pretensión de Francia de regular a todos los actores e instrumentos financieros.

Endesa logra 300 millones de financiación del BEI para mejorar su red de distribución
Cinco Días
Endesa ha suscrito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) una línea de financiación de 300 millones para realizar inversiones en la red de distribución eléctrica española durante el periodo 2008-2009, anunció en un comunicado.

Bruselas permitirá que las televisiones públicas ofrezcan servicios de pago
Cinco Días
La Comisión Europea permitirá que las televisiones públicas puedan ofrecer servicios de pago y que constituyan reservas de hasta un 10% de los gastos anuales presupuestados siempre que sean necesarias para llevar a cabo su misión de servicio público.

La CE aprueba el plan español de ayuda a la banca
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) ha aprobado el plan del Gobierno español destinado a estabilizar los mercados financieros y proporcionar liquidez a los bancos, según ha informado hoy el Ejecutivo de la UE en un comunicado.

Ercros lidera las subidas en Bolsa con alza del 25% tras presentar resultados
Cinco Días
El grupo químico Ercros lideró hoy las subidas del mercado continuo con un alza del 25%, después de presentar sus resultados hasta septiembre, que mostraban unas ganancias de 5,01 millones de euros frente a las pérdidas de 33,94 millones registradas en el mismo periodo de 2007.

Wall Street sube un 3,33% con la mirada puesta en las elecciones
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York aceleraba hoy su ascenso en la media sesión y el índice Dow Jones de Industriales subía un 3,33%, en el día en que Estados Unidos vota a su próximo presidente y pese a la fuerte disminución de los pedidos de bienes a las fábricas del país.

Mecalux incorpora como consejeros a dos representantes de Caja Madrid
Cinco Días
La junta general de Mecalux, dedicada a la fabricación de sistemas de almacenaje, ha aprobado hoy el nombramiento de dos nuevos consejeros, Ángel Córdoba y Mariano Pérez, en representación de Caja Madrid, que compró este verano el 20 por ciento de la empresa.

Moodys baja la perspectiva de Codere a negativa por la incertidumbre en su accionariado
Cinco Días
La agencia de calificación Moody's ha reiterado el rating de Codere en B1 y ha cambiado su perspectiva para el valor a negativa desde estable por la creciente incertidumbre sobre su futura composición accionarial.

Los ministros de Economía de la UE esperan una bajada de los tipos de interés en los próximos días
Cinco Días
Los ministros de Economía de la UE esperan una bajada de los tipos de interés en los próximos días que contribuya a combatir la crisis económica y el riesgo de recesión, según dijo hoy la ministra francesa de Finanzas y presidenta de turno del Ecofin, Christine Lagarde.

La Bolsa cotiza en positivo con la vista puesta en EE UU
Cinco Días
Los mercados no van a perder de vista lo que suceda hoy al otro lado del Atlántico: las elecciones presidenciales en EE UU. Esta es una de las citas más importantes de la semana, la otra será la reunión del BCE el próximo jueves.

Los pedidos a fábrica EE UU se desploman de nuevo en septiembre
Cinco Días
Los nuevos pedidos a fábrica en Estados Unidos se desplomaron más de lo esperado en septiembre, por segundo mes consecutivo, dijo el martes el Departamento de Comercio.

Solbes: España ya no tiene margen para adoptar nuevas medidas fiscales
Cinco Días
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo hoy que España ya no tiene margen de maniobra para adoptar nuevas medidas de estímulo fiscal porque durante el último año ya ha inyectado 20.000 millones de euros de gasto público y otros 20.000 millones de adelanto de tesorería.

La banca mediana gana un 7,8% más hasta septiembre
Cinco Días
Los siete bancos medianos españoles ganaron en conjunto 2.124,07 millones de euros hasta septiembre, un 7,8% más que en el mismo periodo de 2007, a pesar de la crisis financiera internacional y de la economía española que ha supuesto menor concesión de crédito e incremento de la morosidad.

Zapatero admite que el dato del paro es "objetivamente negativo"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó hoy de "objetivamente negativo" el dato del paro en octubre, con la mayor subida mensual de la historia, si bien insistió en el compromiso del Ejecutivo de proteger a los desempleados.

Wall Street abre en positivo con la mirada puesta en las elecciones
Cinco Días
Los principales indicadores de EE UU han comenzado la sesión con subidas cercanas al 2% en una jornada protagonizada por las elecciones presidenciales a la Casa Blanca entre Obama y McCain.

Brufau se reúne mañana con la presidenta argentina, Cristina Fernández
Cinco Días
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, se reunirá mañana en Buenos Aires con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mientras el responsable de exploración y producción de la compañía, Nemesio Fernández Cuesta, hará lo propio en Ecuador con las autoridades del país, según confirmaron fuentes de la compañía.

Inversis: La recuperación de las Bolsas estará liderada por los sectores más afectados por la crisis
Cinco Días
Julián Coca, analista de renta variable de Inversis, ha señalado en un encuentro digital organizado por CincoDías.com que la recuperación de las Bolsas vendrá de la mano de valores de consumo cíclico, energía, eléctricas y, probablemente, sector bancario.

BAA invertirá 289 millones de euros en el tren que unirá Heathrow y Londres
Cinco Días
BAA, operador británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, invertirá 230 millones de libras (unos 289 millones de euros) en el ''Crossrail'', el proyecto de tren subterráneo que unirá el aeropuerto de Heathrow con Londres, informó hoy la empresa.

El precio del petróleo sigue cayendo por la preocupación por el descenso de la demanda
Cinco Días
El precio del petróleo cayó por segundo día consecutivo debido a los temores ante una posible contracción de la demanda por los malos datos de la industria y por la posibilidad de que la economía estadounidense entre en recesión.

Obama, inspirador político según sus seguidores
Cinco Días
Barack Obama irrumpió en la escena nacional cuatro años atrás con un discurso en el que se describía a sí mismo despectivamente como un tipo delgado con un nombre raro y una inverosímil historia de vida. Hoy, podría hacer historia al convertirse en el primer afroamericano elegido presidente de Estados Unidos.

Caja Madrid recorta el precio objetivo a Repsol
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El euríbor cae al 4,808%, su cota más baja desde abril de este año
Cinco Días
El euríbor volvió a caer hoy en su cotización diaria y marcó el 4,808%, su cota más baja desde el 18 de abril de este año, cuando marcó el 4,802% y cerró el mes en el 4,820.

Las familias declaradas en quiebra se quintuplicaron en el tercer trimestre
Cinco Días
Un total de 97 familias se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) durante el tercer trimestre del año por la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas, lo que supone un incremento del 385% respecto al mismo periodo del año anterior y un 9% más respecto al segundo trimestre de este ejercicio, cuando las familias que suspendieron pagos ascendieron a 89.

BBVA lanza un paquete de soluciones de ayuda contra la crisis para particulares y autónomos
Cinco Días
BBVA ha lanzado por vez primera en España una campaña destinada a ayudar a particulares y autónomos a combatir la crisis económica, que incluye soluciones y ventajas para hacer frente al encarecimiento de las hipotecas, la subida de los precios o la financiación de los empresarios y los comercios.

Los precios de producción industrial en la eurozona bajan 0,2% en septiembre
Cinco Días
Los precios de producción industrial en la zona euro experimentaron en septiembre una bajada mensual de dos décimas, frente a las cinco décimas del mes anterior, mientras que en términos interanuales la subida fue del 7,9%, según los datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

Los hogares de la Eurozona ahorraron el 13,9% de la renta disponible en el segundo trimestre
Cinco Días
La tasa de ahorro de los hogares de la zona del euro aumentó ligeramente en el segundo trimestre del año, hasta el 13,9% de su renta disponible (dos décimas más que entre enero y marzo), según los datos facilitados hoy por la oficina estadística europea, Eurostat.

UBS confirma un beneficio neto de 200 millones de euros en tercer trimestre
Cinco Días
El banco confirmó hoy haber obtenido un beneficio neto de 296 millones de francos (unos 200 millones de euros) en el tercer trimestre de 2008, frente a una pérdida de 858 millones de francos (unos 575 millones de euros) hace un año.

Ercros ganó 5 millones hasta septiembre, frente a pérdidas de 33,9 millones
Cinco Días
El grupo químico Ercros logró un beneficio neto de 5,01 millones de euros entre enero y septiembre, frente a las pérdidas de 33,94 millones que registró en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El paro su nivel más alto en 12 años tras subir en 192.658 personas en octubre
Cinco Días
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió por séptimo mes consecutivo y en octubre se incrementó en 192.658 personas respecto a septiembre, lo que situó el número total de desempleados en 2.818.026, el 7,34% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde abril de 1996.

El Ibex abre con leves avances con la vista puesta en EE UU
Cinco Días
La Bolsa española sube un 0,3% en los primeros compases de la jornada. Los mercados estarán pendientes hoy de las elecciones en EE UU. La otra cita relevante de la semana será la reunión del BCE el próximo jueves en la que se espere que haya un recorte de tipos.

Es el momento de vender las acciones de Santander, según UBS
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Renta 4 reduce un 29,7% su beneficio en los nueve primeros meses
Cinco Días
Renta 4 registró un beneficio neto de 7 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un descenso del 29,7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias de la entidad superaron los 10 millones de euros.

A la espera de un estímulo, Wall Street mira de reojo a las urnas
Cinco Días
Los inversores no han visto en los programas una solución a la crisis.

China competirá con Airbus y Boeing en la construcción de aviones de gran tamaño
Cinco Días
China proyecta sacar al mercado aviones de pasajeros de gran tamaño, que competirán con Airbus y Boeing, en el 2020, aseguró el viceministro chino de Industria e Información, Miao Wei, en declaraciones recogidas hoy por el diario oficial Shanghai Daily.

Austria compra por dos euros el octavo banco del país
Cinco Días
Las autoridades financieras de Austria anunciaron ayer la nacionalización del octavo banco del país, el Kommunalkredit, en graves problemas por la crisis financiera internacional. Se trata de un banco especializado en financiar proyectos públicos de infraestructura, que hasta ahora estaba en manos del austriaco Volksbank y del franco-belga Dexia.

Gas Natural gana un 10,8% más hasta septiembre, en línea con lo esperado
Cinco Días
Gas Natural ganó 804,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supuso un incremento del 10,8% respecto al mismo período del año anterior, informó hoy la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La patronal del motor acusa a la CE de poner en peligro miles de empleos
Cinco Días
ACEA, la Asociación de Comerciantes Europeos de Automóviles, acusó ayer a la Comisión Europea de sacrificar los intereses de la industria en la negociación de acuerdos comerciales internacionales. La patronal advierte que esos convenios pueden acarrear la supresión de miles de puestos de trabajo en la Unión Europea.

SolFocus y Empe Solar se alían para instalar 10 MW de energía fotovoltaica
Cinco Días

El mercado farmacéutico español crecerá un 4% en 2009
Cinco Días

Commerz se apunta a la ayuda
Cinco Días

Carlyle invertirá 530 millones en empresas tecnológicas
Cinco Días

KKR aplaza su salida a la Bolsa de Nueva York por las turbulencias financieras
Cinco Días

Repsol trata de evitar la ruptura con el Gobierno ecuatoriano
Cinco Días
El director general de exploración y producción de Repsol, Nemesio Fernández-Cuesta, se reunirá mañana con responsables del Gobierno de Rafael Correa en un último intento por evitar la ruptura con el Ejecutivo ecuatoriano y el fin de sus actividades en el país.

EE UU deniega la ayuda a GM y Chrysler para su fusión
Cinco Días

Cuatro cierra octubre con un 7,5% de audiencia, un 1,4% más que el año anterior
Cinco Días

Industria aplaza el encuentro conjunto con las eléctricas
Cinco Días


martes 4 noviembre

Fernando Alonso renueva por Renault
Cinco Días
El asturiano hace uso de su cláusula y permanecerá un año más en la escudería francesa.

Sniace ganó 4,74 millones entre enero y septiembre, un 69% más
Cinco Días
El grupo químico Sniace obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 4,74 millones de euros, el 69% más que en el mismo periodo de 2007, a lo que contribuyó la compra de Sniace Cogeneración a Abengoa el pasado mes de marzo.

Las agencias de viajes podrán acogerse al Plan Renove antes de fin de año
Cinco Días
Las agencias de viajes contarán antes de que finalice el año con ayudas para la innovación e implantación de nuevas tecnologías dentro del Plan Renove dirigido a la mejora de infraestructuras turísticas anunciado por el Ministerio de Industria, según adelantó hoy el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (Aedave), José Manuel Maciñeiras.

Bankinter condiciona al coste financiero su interés por las subastas del Gobierno
Cinco Días
El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, ha afirmado hoy en rueda de prensa que su entidad acudirá a las subastas de liquidez promovidas por el Gobierno, "siempre que tengan sentido". Estas subastas forman parte del plan del Fondo de Adquisición de Activos, dotado con 50.000 millones y anunciado en octubre por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. El objetivo del fondo estatal es dotar a la banca de liquidez a más largo plazo de lo que hace el BCE.

La resaca 'postelectoral' devuelve el pesimismo económico a Wall Street
Cinco Días
El índice Dow Jones bajaba hoy un 2,77% en la media sesión de la Bolsa de Nueva York, tras la publicación de datos económicos negativos que pusieron de relieve los desafíos económicos a los que se enfrentará el presidente electo de EE.UU, Barack Obama.

BBVA eleva hasta el 30% su participación en el banco chino CIFH
Cinco Días
BBVA, el segundo mayor banco de España, dijo el miércoles que, como estaba previsto, elevó su participación en el banco chino CITIC International Financial Holdings (CIFH) hasta el 30%.

Reyal recortará empleos debido a la crisis inmobiliaria
Cinco Días
La inmobiliaria Reyal Urbis recortará su plantilla por la caída de la actividad consecuencia de la crisis inmobiliaria, dijeron el martes dos fuentes del sector.

Indra eleva su beneficio neto un 31% en los nueve primeros meses
Cinco Días
El grupo tecnológico Indra obtuvo un beneficio neto atribuido de 140,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 31% respecto a las ganancias de 107 millones contabilizadas en el mismo período de 2007, informó hoy la empresa.

TV3 abre sus puertas de par en par a Internet
Cinco Días
El servicio de video por Internet 3alacarta de TV3 ofrece desde el pasado 1 de noviembre su archivo gratuitamente, con lo que los internautas de todo el mundo podrán disfrutar desde su casa de más de 75.000 videos, que se incrementa cada semana con cerca de 600 piezas.

Fortis banca cambia de nombre y pasará a llamarse BNP Paribas Fortis
Cinco Días
La división bancaria de Fortis pasará a llamarse BNP Paribas Fortis, tras la compra del grueso de su negocio por parte de la entidad francesa, anunció hoy el presidente de BNP, Baoudin Prot.

Wall Street abre a la baja en plena resaca electoral
Cinco Días
Las bolsas estadounidenses han abierto la jornada con números rojos después de la importante subida registrada en la jornada de ayer. Tras la euforia por la victoria demócrata, el mercado se preocupa ahora por la crisis económica a la que tendrá que hacer frente el nuevo presidente de EE UU.

El Parlamento luso aprueba la nacionalización del banco BPN
Cinco Días
El Parlamento luso aprobó hoy, sólo con los votos de la mayoría socialista, la nacionalización del Banco Portugués de Negocios (BPN), en una agitada sesión en la que la oposición criticó las implicaciones "políticas" del caso.

La Nintendo DSi se agota en Japón a los cinco días
Cinco Días
Nintendo ha vendido todas las existencias de su nueva vídeo-consola portátil equipada con cámara y reproductor de audio, la Nintendo DSi, que salió a la venta en Japón el pasado 1 de noviembre. La compañía lanzó 200.000 unidades y tiene previsto distribuir otras 100.000

Time Warner bate previsiones gracias a las ventas publicitarias en sus redes de televisión por cable
Cinco Días
El grupo estadounidense de medios de comunicación ha obtenido beneficios mayores a los esperados en el tercer trimestre, por las ventas publicitarias en sus redes de televisión por cable, como CNN, y el éxito de la película 'El caballero oscuro'.

Lufthansa podría cerrar la compra de SAS en diciembre, según la prensa escandinava
Cinco Días
La aerolínea alemana Lufthansa ha intensificado las negociaciones con SAS y podría cerrar la compra del consorcio escandinavo en diciembre coincidiendo con su asamblea general, informó hoy el diario Jyllands-Posten en su edición digital.

La preocupación por el paro crece y es el mayor problema para el 65% de los españoles
Cinco Días
La preocupación de los españoles por el desempleo, que ya había alcanzado cotas de hace tres años en el mes de septiembre, sigue creciendo en las encuestas del CIS, en cuyo último barómetro es citado como el principal problema para el 64,9% de los ciudadanos, casi dos de cada tres.

Los recortes de empleo previstos en Estados Unidos marcan su máximo en cinco años
Cinco Días
Los despidos planeados por las empresas estadounidenses aumentaron un 19% en octubre hasta alcanzar su mayor nivel en casi cinco años, según el informe de la firma laboral Challenger, cuyos datos deberán ser confirmados por el Gobierno a finales de semana.

Patronal y sindicatos se enfrentan por el abaratamiento del despido
Cinco Días

EDF formaliza su oferta sobre British Energy, que comenzará el 5 de diciembre
Cinco Días
Electricité de France (EDF) formalizó hoy su oferta para hacerse con British Energy, que se iniciará el próximo 5 de diciembre y se prolongará hasta el 24 de ese mismo mes, y tendrá un monto de unos 15.700 millones de euros.

El Ibex se pone en positivo y va en contra de Europa
Cinco Días
La Bolsa española ha cambiado de signo y recupera un 1% hasta situarse en 9.776 puntos, rompiendo así con cinco jornadas en negativo. Gamesa, Acerinox y OHL se sitúan a la cabeza de los números rojos.

La crisis reduce en un 55,6% el beneficio trimestral de BNP Paribas
Cinco Días
El mayor banco francés obtuvo 901 millones de euros de beneficios en el tercer trimestre, lo que supone un bajón del 55,6% respecto al mismo periodo de 2007, que atribuyó a la crisis financiera y a las "turbulencias sin precedentes en el mercado" desde comienzos de septiembre. Este resultados se sitúa muy por debajo de los 1.380 millones de euros que esperaban los analistas consultados por Bloomberg.

BNP Paribas recorta los objetivos de Iberdrola, Gas Natural y Enagás
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El BCE inyecta 58.647 millones dólares a un tipo fijo del 1,53%
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy en el mercado 58.647 millones de dólares a un tipo de interés fijo del 1,53% y con un vencimiento a siete días.

Toyota invertirá 535 millones de euros en su segunda planta en India
Cinco Días
El grupo automovilístico japonés invertirá 68.000 millones de yenes (535 millones de euros al cambio actual) en su segunda factoría en India, que le permitirá elevar su producción en el país hasta 160.000 unidades anuales en 2010.

Nokia completa la compra de la canadiense Oz Communications
Cinco Días
La compañía ha completado la compra del proveedor de soluciones para mensajería móvil Oz Communications, una compañía de 220 empleados y sede en Montreal (Canadá), anunció el fabricante finlandés en un comunicado.

El euríbor cae al 4,764 en vísperas de una nueva bajada de tipos del BCE
Cinco Días
El euríbor volvió a retroceder hoy y marcó en su negociación diaria el 4,764%, su decimonovena bajada consecutiva, con lo que se sitúa, un día antes de que el Banco Central Europeo (BCE) apruebe una nueva bajada de tipos en la Eurozona, en niveles de abril de este año.

Los pilotos de Spanair dan marcha atrás y no ratifican el ERE
Cinco Días
Los pilotos de Spanair han dado marcha atrás en su acuerdo con la compañía y no ratificarán el Expediente de Regulación de la Compañía (ERE), que afecta a 1.200 trabajadores, según comunicó hoy la sección del sindicato Sepla en Spanair en un comunicado.

Las autoridades de competencia de la UE investigan a las grandes cementeras
Cinco Días
Las autoridades de la competencia de la Unión Europea iniciaron una investigación contra varias de las mayores cementeras del mundo, como la francesa Lafarge, la mexicana Cemex y la suiza Holcim.

Los economistas esperan que el BCE recorte los tipos entre el 0,5% y el 0,75%
Cinco Días
Los mercados financieros y los ministros de la Unión Europea dan por supuesto que el Banco Central Europeo (BCE) anunciará mañana una rebaja de los tipos de interés de entre 50 y 75 puntos básicos debido a la fuerte desaceleración de la economía en la zona euro derivada de la crisis financiera mundial.

ArcelorMittal gana 7.906 millones de euros hasta septiembre, un 34% más
Cinco Días
El mayor productor siderúrgico mundial ha obtenido un beneficio neto de 7.906 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 33,97% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Banesto Bolsa recorta el precio objetivo de Telefónica
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Los inversores recogen beneficios tras cinco días de subidas
Cinco Días
La Bolsa española comienza la jornada con recortes del 1% y rompe así con cinco jornadas en negativo. Mapfre, Repsol y Bankinter se sitúan a la cabeza de los números rojos.

El beneficio trimestral de BNP cae un 55,6% por la crisis y se queda en 901 millones euros
Cinco Días
BNP Paribas tuvo 901 millones de euros de beneficios en el tercer trimestre, lo que supone un bajón del 55,6% respecto al mismo periodo de 2007, que el banco francés atribuyó a la crisis financiera y a las "turbulencias sin precedentes en el mercado" desde comienzos de septiembre.

El beneficio de Endesa aumenta un 20,5% sin extraordinarios
Cinco Días
En términos recurrentes, el resultado neto de la compañía presidida por José Manuel Entrecanales ha crecido un 20,5% hasta 2.104 millones de euros. Con las plusvalías obtenidas por la venta de activos a Eon, Endesa ha aumentado su beneficio neto de los nueve primeros meses del año en un 243,8%, hasta 6.801 millones de euros.

Corredor se reúne con las comunidades antes de dar luz verde al nuevo Plan de Vivienda
Cinco Días
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, mantendrá hoy su última reunión en conferencia sectorial con las comunidades autónomas para presentarles el borrador definitivo del Real Decreto del Plan de Vivienda 2009-2012, que previsiblemente será aprobado por el Consejo de Ministros antes de que acabe el año.

El Nikkei sube el 4,46% hasta los 9.521,24 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 406,64 puntos, o el 4,46%, hasta situarse en los 9.521,24 puntos.

Las cuentas de Endesa y la resaca de las elecciones en EE UU comparten el protagonismo de la jornada
Cinco Días

La mayor acería china reducirá su producción por la baja demanda y la caída de precios
Cinco Días
La mayor acería de China, Baosteel, reducirá su producción en diciembre debido a la baja demanda y a la caída de los precios de este metal, según informó la agencia oficial Xinhua.

El Gobierno tailandés aprueba un plan de 2.800 millones dólares para paliar crisis
Cinco Días
El Gobierno de Tailandia aprobó hoy un gasto 100.000 millones de bat (2.866 millones de dólares o 2.214 millones de euros) para estimular la economía y evitar el desempleo a causa de la crisis mundial, informaron fuentes oficiales.

La Caixa y la Generalitat avalan a Farggi en la compra de la fábrica de Frigo
Cinco Días

Agrolimen se adjudica el 72% de la restauración de la nueva terminal de El Prat
Cinco Días

Trabajo acepta el ERE de Kamax en Valencia, que afecta a 258 empleados
Cinco Días

Nuevos vientos en Swiss Re
Cinco Días

BMW anuncia que estudia acogerse al plan de rescate bancario
Cinco Días

Coca-Cola cree que hay oportunidades de compra para crecer en España
Cinco Días

Bruselas permitirá que las televisiones públicas ofrezcan servicios de pago
Cinco Días

Gescobro recompra el 20% del capital que estaba en manos de la británica Cabot
Cinco Días

Fagor sacrifica la paga extra para pagar prejubilaciones
Cinco Días
La mayoría de los 3.000 cooperativistas de Fagor Electrodomésticos aprobaron ayer la renuncia a la paga extra de Navidad para financiar la prejubilación de 128 trabajadores de más de 58 años.

Los hermanos Franco exigirán en una semana la venta del 71% de Codere
Cinco Días


miércoles 5 noviembre

El fabricante de Barbie recortará 1.000 empleos
Cinco Días
El mayor fabricante de juguetes, Mattel, ha anunciado que recortará 1.000 empleos, el 3% de su plantilla, por la desaceleración económica.

EDP destinará a España el 17% de la inversión su plan estratégico 2009-2012
Cinco Días
El grupo portugués EDP invertirá en España 2.100 millones en los cuatro próximos años, el 17% de los 12.000 millones de inversión previstos en su plan estratégico 2009-2012, afirmó hoy el presidente ejecutivo de la compañía, Antonio Mexia.

Fidelity recortará un 3% de su plantilla en noviembre
Cinco Días
Fidelity Investments, la mayor compañía de fondos mutuos del mundo, anunció el jueves que planea recortar este mes un 2,9% de su plantilla laboral, o 1.288 empleos, y hacer más despidos en el primer trimestre del 2009.

La preocupación económica hunde a Wall Street, que pierde un 10% en dos días
Cinco Días
Wall Street volvió a vivir una jornada de grandes pérdidas y certificó la caducidad del efecto Obama. De nuevo, los malos datos macroeconómicos frenaron a los inversores, que ven muy cercana la sombra de la recesión. El Dow Jones cayó un 4,85% y perdió los 9.000 puntos.

El barril de Brent cae a su nivel más bajo en 21 meses
Cinco Días
Las preocupaciones de una recesión mundial llevan el precio del crudo referencia de Europa a perder casi cuatro dólares y cerrar en 57,93 dólares por barril.

Nissan pide al Gobierno que de muestras de su apuesta con el coche eléctrico
Cinco Días
La dirección de Nissan ha pedido hoy al Gobierno que dé "señales claras" de su apuesta por la implantación en España del coche eléctrico, una estrategia, ha señalado, que comparte el grupo automovilístico, pero que requiere de infraestructuras, socios e incentivos para su óptimo desarrollo.

Sarkozy cifra en 800.000 euros el coste de la crisis financiera en la UE
Cinco Días
La crisis financiera global le costará a los países de la Unión Europea un valor estimado de 800.000 millones de euros, afirmó el presidente francés, Nicolás Sarkozy, a los legisladores, según indicó uno de ellos.

El precio de la gasolina baja a niveles de marzo de 2007
Cinco Días
Los precios después de impuestos de la gasolina 95 y del gasóleo de automoción, los carburantes más demandados en España, han caído en la última semana el 3,23 y el 3,64% respectivamente, hasta niveles de marzo y de octubre de 2007, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Criteria aumenta su beneficio recurrente un 10% hasta septiembre
Cinco Días
El beneficio neto consolidado global de Criteria CaixaCorp en los nueve primeros meses del año ascendió a 972 millones de euros, lo que supone un descenso del 20% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, si bien la empresa señala que su beneficio recurrente creció un 10% y se colocó en 887 millones.

Rahm Emanuel, nuevo jefe de Gabinete de Obama
Cinco Días
El hasta ahora jefe del grupo parlamentario demócrata en la Cámara de Representantes, Rahm Emanuel, ha aceptado ser el jefe de Gabinete del presidente electo de EE UU Barack Obama.

Wall Street pierde entorno a un 3% y pierde los 9.000 puntos
Cinco Días
El índice Dow Jones bajaba hoy un 3,12% en la media sesión de la Bolsa de Nueva York y perdía la cota de los 9.000 puntos, después del descenso de las ventas minoristas en octubre y el aumento de la cifra de estadounidenses que cobran el subsidio de desempleo.

CAM piensa en las pymes: lanza un depósito a tres meses
Cinco Días
Caja Mediterráneo (CAM) comercializa, hasta el próximo 31 de diciembre, su 'Depósito Pymes', un nuevo producto destinado exclusivamente a empresas, comercios y negocios de particulares, y dinero nuevo, con el que el cliente puede obtener hasta un 6% de rentabilidad en un plazo de tan sólo 3 meses.

Adidas rebaja su previsión de beneficios para 2009 pero mantiene la de este año
Cinco Días
Adidas ha pasado de su eslogan de "Imposible is Nothing" a reconocer que abandona sus previsiones de beneficio para 2009 ante la actual situación económica. El fabricante alemán de artículos deportivos anunció un beneficio neto de 590 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10,6% más que en el mismo periodo de 2007.

Jazztel reduce un 8% sus pérdidas hasta septiembre
Cinco Días
La operadora de telecomunicaciones Jazztel registró unas pérdidas de 70 millones de euros hasta septiembre, un 8% menos que en el mismo periodo de 2007, gracias a los mayores ingresos en servicios de Internet por ADSL.

Fincas Corral pone en alquiler 8.000 pisos sin necesidad de garantía
Cinco Días
El presidente de Fincas Corral, Josep Xicola, cifró hoy en 8.000 los pisos que la compañía ha puesto en alquiler en toda España, que son todo su patrimonio inmobiliario y que ofrece con dos mensualidades gratuitas y sin necesidad de garantías, depósitos o avales. Sólo hace falta presentar una nómina.

Guerra por la captación de clientes: Uno-e regala el 20% de la nómina
Cinco Días
La entidad online del grupo BBVA pretende captar nuevos clientes y fidelizar los que ya tiene con esta nueva oferta que consiste en la bonificación del 20% del importe que se domicilie en metálico, con un límite de 600 euros.

Yahoo corteja a Microsoft meses después de darle calabazas
Cinco Días
El buscador asegura, tras el fiasco del acuerdo publicitario con Google, que el gigante del 'software' es "la mejor opción"

Las empresas podrán pedir hasta el 20 de febrero la devolución mensual de IVA
Cinco Días
Las empresas que deseen obtener mes a mes la devolución del IVA a la que tienen derecho podrán solicitarlo desde el próximo 1 de enero hasta el 20 de febrero. La Agencia Tributaria presentará a mediados de noviembre a Cámaras de Comercio, asesores fiscales y organizaciones empresariales un soporte informático de ayuda para realizar este trámite, similar al programa Padre utilizado para el IRPF.

Inypsa pierde un 12% en los nueve primeros meses, hasta 1,65 millones de euros
Cinco Días
Inypsa cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio atribuible de 1,65 millones de euros, lo que supone un descenso del 12% con respecto a los 1,87 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2007, según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lazcano: La crisis del sector del ladrillo tendrá sus "mayores efectos" sobre el empleo en 2009
Cinco Días
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Lazcano, aseguró hoy que la crisis del sector del ladrillo tendrá sus "mayores efectos" sobre el empleo en 2009 porque el próximo año se terminarán "muchísimas viviendas menos" que en 2008.

La crisis también afecta a las altas de banda ancha
Cinco Días
Las contrataciones de banda ancha cayeron el 27,34% en septiembre respecto al mismo mes de hace un año, hasta las 82.077 líneas nuevas, mientras que el acumulado anual registró un crecimiento del 15%, según el informe mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Repsol YPF se queda en Ecuador tras acuerdo con Gobierno
Cinco Días
La empresa hispano argentina Repsol YPF y el Gobierno de Ecuador llegaron a un acuerdo que evitará la salida de esa compañía de este país andino, como lo había advertido el jefe de Estado, Rafael Correa, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio de Minas y Petróleos.

El Ibex continúa la corrección tras la decisión del BCE
Cinco Días
Una vez digerida la victoria electoral de Obama en Estados Unidos, la opción de los mercados ha sido caer. El selectivo español retrocede un 4,5%, después de que el BCE haya recortado los tipos de interés en la zona euro hasta el 3,25%.

Natraceutical mantiene su beneficio neto hasta septiembre en los 4,4 millones de euros
Cinco Días
Natraceutical ha mantenido su beneficio neto en los nueve primeros meses de 2008 en los 4,48 millones de euros, un cifra en línea a los 4,44 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año anterior, señaló la compañía en un nota.

El Gobierno insta a la banca a facilitar el crédito para la adquisición de vivienda
Cinco Días
El Gobierno va a ser "exigente" con la banca para que conceda créditos a las familias que adquieran viviendas amparadas por el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012, aseguró hoy la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

China invertirá medio billón euros en infraestructuras para hacer frente a la crisis
Cinco Días
El Ministerio de Transportes de China planea invertir 5 billones de yuanes (570.000 millones de euros, 732.000 millones de dólares) en infraestructuras públicas para estimular la demanda en el país asiático y hacer frente a la actual crisis financiera mundial, informó hoy la prensa oficial.

Las ventas de coches en el Reino Unido bajaron un 23% en octubre
Cinco Días
Las ventas de coches nuevos en el Reino Unido cayeron un 23% en octubre respecto al año anterior, el mayor descenso experimentado en 17 años, según datos divulgados hoy por la Sociedad de fabricantes y comerciantes del motor (SMMT).

Felipe González augura que 2009 será un año "muy duro"
Cinco Días
El ex presidente del Gobierno Felipe González reconoció que la crisis económica que se está viviendo es "muy dura" y "la peor" que él ha conocido y explicó que su evolución dependerá de cómo se reaccione, aunque auguró que el próximo año será "muy duro" para las economías española y europea.

Los trabajadores del automóvil afectados por un ERE aumentaron un 791% en verano
Cinco Días
Los trabajadores de la actividad de fabricación de automóviles afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados se elevaron en los meses de junio, julio y agosto a 1.301, un 791% más que en el mismo periodo de 2007, cuando resultaron afectadas 146 personas.

Los pedidos industriales en Alemania cayeron en septiembre el 8%
Cinco Días
La cartera de pedidos de la industria alemana retrocedió en septiembre el 8% con respecto a agosto, según los datos provisionales publicados hoy por el Ministerio de Economía.

El BCE adjudica 20.416 millones con vencimiento a 33 días a un tipo fijo del 3,75%
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 20.416 millones de euros con vencimiento a 33 días a un tipo fijo del 3,75% en el marco de una operación complementaria de financiación a plazo más largo con el objetivo de inyectar liquidez en el sistema.

El precio de los pisos se desploma en el Reino Unido
Cinco Días
Los precios de las casas de Gran Bretaña registraron un derrumbe récord de 14,9% anual en octubre, anunció hoy el mayor prestamista hipotecario del país, pocas horas antes de que el Banco de Inglaterra anuncie un posible recorte de los tipos de interés.

La facturación de las publicaciones online creció un 31%
Cinco Días
Las publicaciones online, prensa, revistas y libros, facturaron 659 millones de euros, 157 millones más que en 2006, según informó hoy el Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod).

El embajador de EE UU dice que España no estará en la cumbre del 15-N
Cinco Días
El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, indicó hoy que la ausencia inicial de España a la cumbre sobre el sistema financiero internacional que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Washington no se debe a los posibles problemas diplomáticos entre los actuales gobiernos de Madrid y Washington, sino a la fórmula escogida para el encuentro, al que asistirán los países que conforman el G-20, y afirmó que "es una fórmula que no va cambiar".

Self Trade: "Quedan muchas jornadas de alta volatilidad en la Bolsa"
Cinco Días
Covadonga Fernández, analista de Self Trade, ha explicado en un encuentro digital organizado por CincoDías.com que, a pesar de que la Bolsa esté barata, continúa siendo peligrosa, ya que quedan muchas jornadas de alta volatilidad con caídas pronunciadas como las que acechan últimamente a los mercados de renta variable.

El beneficio de Toyota cayó entre abril y septiembre el 47,6%
Cinco Días
Toyota Motors anunció hoy que entre abril y septiembre su beneficio neto se redujo el 47,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 493.400 millones de yenes (5.047 millones de dólares).

El BCE bajará de nuevo los tipos de interés debido a la crisis financiera
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) volverá previsiblemente hoy a bajar los tipos de interés debido a que el pánico que han creado las actuales turbulencias en los mercados financieros exige una actuación flexible.

Abertis gana un 3,1% menos hasta septiembre, en línea con las previsiones
Cinco Días
La compañía obtuvo un beneficio neto atribuible de 541 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 3,1% en relación al mismo periodo de 2007, según informó hoy el grupo de concesiones de infraestructuras.

Morgan Stanley recorta el precio objetivo a Realia
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Nikkei se desploma un 6,53% arrastrado por la caída de las exportaciones
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 622,10 puntos, el 6,53%, hasta situarse en los 8.899,14 puntos. Se trata de su peor descenso diario en dos semanas, debido en parte a que la fortaleza del yen provocó la caída de las acciones de las empresas exportadoras.

La decisión del BCE sobre los tipos de interés, protagonista de la jornada
Cinco Días

Los bodegueros critican a la distribución por retrasar aún más sus pagos con la crisis
Cinco Días

ArcelorMittal dobla el recorte de producción previsto y se centra en reducir deuda
Cinco Días
ArcelorMittal ha decidido doblar la reducción de producción prevista para hacer frente a la caída de la demanda, con un recorte del 35% hasta finales de año. Además, aplaza temporalmente el grueso de su plan inversor y se centrará en reducir su deuda en 7.663 millones de euros en 2009.

Siemens se teme 1.000 millones de multa por los sobornos
Cinco Días

Un hombre de Estado financiero
Cinco Días

Telefónica confía en las buenas perspectivas de Latinoamérica
Cinco Días

Un grupo indígena apoya a Repsol en Ecuador y pide diálogo para evitar su salida
Cinco Días

El Gobierno incluirá a las agencias de viajes en el 'plan renove' del turismo
Cinco Días

Díaz Ferrán pide un pacto de Estado en favor de las nucleares
Cinco Días

La marca Galerías Preciados sale de nuevo a subasta por 300.000 euros
Cinco Días
El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), dependiente del Ministerio de Trabajo, sacará a subasta el próximo 13 de noviembre el nombre comercial de Galerías Preciados, así como otros rótulos y marcas asociadas a la cadena. Ésta quebró a mediados de los años noventa y parte de sus activos y trabajadores fueron absorbidos por El Corte Inglés. El precio mínimo del lote es de 300.500 euros.

Camper gana el pleito por el empleo de su logotipo
Cinco Días


jueves 6 noviembre

Anticorrupción denuncia a Casanova por alterar la cotización de Popular
Cinco Días
La Fiscalía Anticorrupción presentó hoy una denuncia contra el empresario Trinitario Casanova en los juzgados de Madrid por la presunta difusión de noticias falsas para alterar el precio de las acciones del Banco Popular , informó la Fiscalía General del Estado.

Wall Street ignora el mal dato de paro y registra ganancias
Cinco Días
El índice Dow Jones de Industriales subía hoy un 1,48% en la Bolsa de Nueva York, pese a unos datos de desempleo peores de lo esperado y a las fuertes pérdidas trimestrales registradas por los fabricantes de automóviles.

GM paraliza la fusión con Chrysler por su delicada situación financiera
Cinco Días
General Motors dio hoy por terminadas sus negociaciones con Chrysler y dijo que no se fusionará con el tercer fabricante estadounidense de automóviles tras revelar que su situación de liquidez es casi desesperada.

Criteria rebajó el precio de compra de la división de fondos de Morgan por la revisión de activos
Cinco Días
Criteria CaixaCorp rebajó en nueve millones el precio de compra de los negocios de fondos y pensiones de Morgan Stanley en España por la revisión del valor de los activos, por lo que finalmente cerró el monto de la adquisición en agosto por 111,1 millones de euros, en vez de los 120 millones previstos inicialmente, confirmaron a Europa Press fuentes de la cartera de participadas de La Caixa.

Telecom Italia reduce un 20,3% su beneficio hasta septiembre a septiembre
Cinco Días
Telecom Italia registró un beneficio neto de 1.770 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 20,3% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, informó hoy la compañía.

Uralita redujo un 18% su beneficio neto hasta septiembre por la desaceleración de la construcción
Cinco Días
Uralita redujo un 18% su beneficio neto en los nueve primeros meses del año, hasta los 58 millones de euros, debido a una menor actividad en el sector de la construcción, indicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Semana de ida y vuelta en la Bolsa: el Ibex gana un 2,49% y consolida los 9.000 puntos
Cinco Días
El dato de desempleo publicado en EE UU hoy no ha evitado que las Bolsas europeas hayan vivido una sesión de importantes ganancias. Los inversores han preferido irse de fin de semana con un buen sabor de boca después de los fuertes recortes registrados ayer, que en el caso del Ibex fueron de más del 6%.

Bush ve señales positivas en la economía de EE UU pese al alza del paro
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que hay algunas señales positivas en la economía, a pesar del alza del desempleo, y afirmó que pasará algún tiempo hasta que las medidas del Gobierno tengan un efecto completo.

Las viviendas pendientes de venta en EE UU caen más de lo esperado en septiembre
Cinco Días
Las ventas pendientes de viviendas de segunda mano en Estados Unidos cayeron un 4,6% en septiembre, más del 3% que esperaban los analistas consultados por Reuters.

Juncker dice que España merece una silla propia y no una francesa "a medias"
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, afirmó hoy que España merece ser "miembro pleno" del G-20, que es su "lugar natural", y no tener una silla "a medias" con Francia.

Quintás: es "un error de incompetentes" hablar de fusiones "como el mantra que cura todo"
Cinco Días
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, consideró hoy que es "un error de incompetentes" que los políticos hablen de fusiones de entidades "como si fuera el mantra que lo cura todo".

'Pen Drive' y 'USB' entran en el Diccionario de la Academia
Cinco Días
La Real Academia Española ha aprobado en sus últimas sesiones la inclusión en el Diccionario Académico de pen drive y de las siglas USB, y tiene ya consensuadas con las Academias americanas las expresiones chiste verde y poner como una moto y los adjetivos anticelulítico y monoparental. Las dos primeras novedades han de ser remitidas aún a las Academias hispanoamericanas de la Lengua, para ver si las aceptan o proponen cambios, pero en cualquier caso responden al deseo de estas instituciones de "acercar el Diccionario al mundo actual", como afirma en una entrevista el secretario de la Academia, José Manuel Blecua.

Los inventarios mayoristas de EE UU caen más de lo esperado
Cinco Días
Los inventarios de los mayoristas estadounidenses bajaron un 0,1% en septiembre, anotando la mayor caída desde diciembre del 2006 y desafiando las previsiones de un alza.

Myspace estudia desarrollar su propio reproductor digital de música
Cinco Días
MySpace, la popular red social propiedad del dueño del conglomerado mediático News Corp, Rupert Murdoch, podría desarrollar un reproductor digital de música en el futuro, como una apuesta contra el iPod de Apple.

Wall Street ignora el mal dato de paro y abre en positivo
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la sesión con signo positivo pese al mal dato de desempleo del mes de octubre, el peor de los últimos 14 años. En concreto, el selectivo Dow Jones sube un 0,49%.

'The Economist' destaca las dificultades de España tras décadas de auge económico
Cinco Días
España afronta dificultades después de tres décadas de auge económico, destaca hoy la revista británica The Economist , que afirma que el sistema político y la economía del país tienen por delante una prueba muy dura.

Las ganancias de Repsol-YPF en Argentina aumentaron el 13,7% en los primeros 9 meses
Cinco Días
La petrolera YPF, filial argentina del grupo hispano-argentino Repsol YPF, registró en los primeros nueve meses del año una ganancia neta de 3.388 millones de pesos (1.017,4 millones de dólares), el 13,7% más que en el mismo período de 2007.

Marsans se convierte en el primer grupo español en comprar un 'superjumbo' A380
Cinco Días
El grupo español Marsans ha suscrito un pedido en firme con Airbus para la compra de un total de 61 aviones, de los que cuatro son del modelo A380, conocido popularmente como superjumbo, y diez A350-900, por 7.800 millones de dólares (6.100 millones de euros) a precio de catálogo.

El paro de EE UU se sitúa en el 6,5% en octubre, el más alto en 14 años
Cinco Días
La economía de Estados Unidos perdió en octubre 240.000 puestos de trabajo y el índice de desempleo subió cuatro décimas al 6,5% de la fuerza laboral, el más alto en 14 años, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El 73% de los asesores financieros apuestan por invertir en Bolsa
Cinco Días
El 73% de asesores financieros recomienda invertir en Bolsa a aquellos inversores con un horizonte temporal a largo plazo y dispuestos a asumir la volatilidad actual del mercado, según se desprende de una encuesta en la que han participado cerca de 1.500 asesores.

Elecnor mejora un 48% su beneficio neto hasta septiembre
Cinco Días
La compañía aumentó su beneficio neto un 48,7% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 75,6 millones de euros, gracias a las aportaciones de las sociedades constructoras brasileñas a la matriz y a la sociedad fotovoltaica del grupo Atersa (Aplicaciones Técnicas de la Energía), según indicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid encuentra obstáculos para financiar la Ciudad de la Justicia
Cinco Días
El Campus de la Justicia, proyecto madrileño de obra pública con un presupuesto de partida de 900 millones, no es ajeno a la crisis inmobiliaria. La Comunidad ha paralizado la venta de las viejas sedes judiciales destinadas a financiarlo a la espera de un mejor momento económico. De forma paralela, las obras acumulan varios meses de retraso por la falta de permisos municipales.

Nissan confirma el expediente para despedir a 1.680 empleados en Barcelona
Cinco Días
El fabricante de automóviles Nissan ha confirmado hoy que presentará la próxima semana el Expediente de Regulación de Empleo con el que quiere hacer frente al frenazo en las ventas y que prevé despedir a 1.680 trabajadores en su fábrica de Barcelona tras el fracaso de la reunión mantenida esta mañana junto a representantes de los sindicatos con la consejera de Trabajo de la Generalitat catalana, Mar Serna.

Los 50 mayores bancos europeos se enfrentan a un entorno "excepcionalmente difícil", según S&P
Cinco Días
Los 50 mayores bancos europeos se enfrentan a un entorno "excepcionalmente difícil" debido a la contracción del mercado de liquidez, la depreciación de activos y la frágil confianza de inversores y clientes, según un informe de Standard & Poor''s (S&P).

Belgacom redujo su beneficio neto un 7,3% durante el tercer trimestre
Cinco Días
Belgacom, el operador histórico belga de telecomunicaciones, registró un descenso del beneficio neto del 7,3% durante el tercer trimestre del año respecto al mismo período de 2007, según informó hoy.

El ex presidente de Deutsche Post será procesado por evasión fiscal
Cinco Días
El ex presidente de la compañía de correos alemana Deutsche Post, Klaus Zumwinkel, será procesado por evasión fiscal en relación con el denominado caso Liechtenstein, informó hoy la fiscalía de Bochum (oeste de Alemania).

Los resultados de Jazztel no convencen: sus títulos caen un 5% en Bolsa
Cinco Días
A pesar de ser calificados como sólidos, los resultados del tercer trimestre presentados ayer por Jazztel no están recibiendo una respuesta positiva por la cotización del valor. Sus acciones ceden más de un 5%.

El Ibex, indeciso a la espera del paro de EE UU
Cinco Días
Las Bolsas europas han estrenado la última jornada de la semana con números verdes. El selectivo recupera un 0,8% tras la caída de más del 6% encajada ayer después de que el BCE cumpliera con el guión previsto y recortará los tipos de interés al 3,25%.

El euríbor pierde dos décimas tras la bajada de tipos y marca el 4,596%
Cinco Días
El euríbor se anotó hoy la vigésimo primera jornada consecutiva de bajadas en su negociación diaria, dos décimas menos de lo marcado ayer, y se situó en el 4,596%, un ritmo que, de seguir así, podría colocar el indicador en el 4,40% a finales de mes.

La producción alemana registró un retroceso del 3,6% en septiembre
Cinco Días
La producción alemana cayó en septiembre un 3,6% respecto a agosto, según los datos provisionales publicados hoy por el Ministerio de Economía.

La industria automotriz de EE UU pide ayuda al Congreso para solventar la crisis
Cinco Días
Ejecutivos de General Motors, Ford y Chrysler y dirigentes sindicales se reunieron hoy con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con el fin de solicitar ayuda federal para la industria automotriz de EE UU.

Service Point ganó un 56% menos hasta septiembre
Cinco Días
Service Point Solutions informó hoy de que su beneficio neto en los nueve primeros meses del año fue de 2,6 millones de euros, lo que supone una caída del 56% respecto al mismo periodo de 2007.

Credit Suisse da la espalda a Abertis
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

British Airways reducirá su beneficio este año tras las pérdidas del primer semestre
Cinco Días
La aerolínea British Airways informó hoy de que durante los seis primeros meses del año fiscal tuvo unas pérdidas de 49 millones de libras (unos 60 millones de euros) debido a los altos precios del combustible y a la caída del número de pasajeros.

Mattel anuncia que eliminará el 3% de su plantilla
Cinco Días
El fabricante de juguetes Mattel anunció hoy la eliminación de cerca de 1.000 puestos de trabajo, lo que representa el 3% de su plantilla, ante el empeoramiento de las condiciones de la economía.

El Banco Central chino inyecta 19.000 millones de dólares en el cuarto banco del país
Cinco Días
El Banco de la Agricultura de China, el cuarto mayor del país asiático, firmó un acuerdo con la compañía de inversiones estatal Huijin, que depende del Banco Central chino, por el que recibirá 14.760 millones de euros (19.000 millones de dólares) como paso previo a su salida a bolsa.

Los líderes UE buscan una posición común para la cumbre de reforma financiera
Cinco Días
Los líderes de la UE celebran hoy una cumbre informal en la que tratarán de pactar una postura común sobre cómo acometer la reforma del sistema financiero internacional, ante la cita convocada por Estados Unidos el próximo 15 de este mes.

Japón y EE UU acuerdan trabajar juntos contra la crisis económica global
Cinco Días
El primer ministro de Japón, Taro Aso, y el presidente electo de EE UU, Barack Obama, acordaron hoy que sus dos países trabajarán conjuntamente para buscar soluciones a la crisis financiera global y a la situación en Afganistán y Corea del Norte.

Los consejos de Panasonic y Sanyo aprueban una alianza de negocio y capital
Cinco Días
Panasonic y Sanyo acordaron hoy en sendas reuniones de sus respectivos consejos de administración comenzar el proceso para una alianza de capital y de negocio entre las dos compañías.

El grupo bancario DBS recorta 900 puestos de trabajo en Hong Kong y Singapur
Cinco Días
Uno de los mayores grupos bancarios del Sudeste Asiático, el DBS Group, anunció hoy el recorte de 900 puestos de trabajo en su personal en Hong Kong y Singapur para finales de noviembre.

Yang afirma que Yahoo está 'abierta al acuerdo' con Microsoft
Cinco Días

EDP invertirá 3.000 millones anuales en la expansión de la actividad
Cinco Días

PwC, administrador de Lehman, ficha al ex presidente en España de la quebrada
Cinco Días

Mareas financieras y bancos centrales
Cinco Días

Jazztel rebaja un 6% sus pérdidas en el último trimestre, hasta 20,6 millones
Cinco Días

El consorcio de Sener gana el proyecto del metro de Bogotá
Cinco Días

Uteca pide que las TV públicas tengan menos canales de TDT
Cinco Días
La patronal de las TV privadas reclamó ayer al Gobierno una reestructuración completa del sistema audiovisual español para evitar el colapso del sector. Además, pidió que se reduzca el número de canales previstos para las cadenas públicas en el futuro mapa de la TDT.

La industria del ron caribeño destina 10 millones para elevar sus ventas en España
Cinco Días

Manuel Lao impulsa en Panamá su mayor complejo hotelero
Cinco Días
El empresario catalán Manuel Lao se ha embarcado en la construcción de un complejo hotelero faraónico en Ciudad de Panamá, Megapolis Nortia Tower, al que destinará junto a un inversor local 192 millones de euros. Se trata de un establecimiento con 2.200 habitaciones en el que tendrán cabida un casino y un palacio de congresos, entre otros servicios, sobre una superficie de 190.000 metros cuadrados.

Alcatel nombra a un español presidente de su filial europea
Cinco Días


viernes 7 noviembre

Ibéricos como joyas
Cinco Días
Joselito saca su exclusiva y limitada colección Premium

Un líder para gobernar el mundo
Cinco Días
Ha devuelto el optimismo y la esperanza, pero Obama deberá formar un equipo competente y seguir transmitiendo confianza.

Las condiciones de la concesión de avales a la banca se conocerán en 15 días
Cinco Días
Los condiciones por las que se regirá la concesión de avales por parte del Estado a la banca se conocerán en los próximos 15 días, anunció hoy el ministro de Economía, Pedro Solbes.

Lula pide a los países ricos más responsabilidad y transparencia financiera
Cinco Días
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió hoy a los países desarrollados más responsabilidad y transparencia en su política financiera, al inaugurar en Sao Paulo la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales del G-20.

El Gobierno aprueba la moratoria para el pago de la hipoteca
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobó hoy un conjunto de medidas para apoyar a los parados y a las familias ante la crisis que atraviesa la economía española, aunque ha dejado fuera algunas de las que ya había anunciado porque no contaban con el 'visto bueno' y el apoyo de los sindicatos.

El ICO acordará con la banca y ésta con los ciudadanos los términos de la moratoria
Cinco Días
La medida del Gobierno que permitirá aplazar el pago del 50% de las cuotas mensuales hipotecarias a desempleados y autónomos en dificultades se llevará a cabo mediante sendos acuerdos entre las entidades y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y entre los interesados y sus bancos.

Vivienda adquirirá suelo a Defensa para construir más de 2.000 viviendas protegidas
Cinco Días
El Gobierno ha anunciado la creación de la Comisión Interministerial de Trabajo sobre el Suelo que comprará a Defensa un total de 385.000 metros cuadrados de superficie edificable para la construcción de 1.922 viviendas protegidas en Madrid, Valencia y Sevilla.

El PP dice que la cumbre del G-20 no resolverá la crisis española salvo que Zapatero "se ponga a actuar"
Cinco Días
La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que la cumbre que tendrá lugar en Washington, donde se reunirán los países que forman el denominado G-20, junto con España, no resolverá la crisis económica española, salvo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "se ponga a actuar y tomar medidas".

Zapatero se reunirá con Rajoy y los agentes sociales para preparar la cumbre del G-20
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que en los próximos días se reunirá con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, con los agentes sociales, con las entidades financieras y con expertos para preparar su presencia en la cumbre de Washington del 15 de noviembre.

Las primeras subastas del fondo de liquidez se celebrarán el 20 de noviembre y el 11 de diciembre
Cinco Días
Las primeras subastas del Fondo de para la Adquisición de Activos Financieros (FAAF) se celebrarán los próximos 20 de noviembre y 11 de diciembre, y su convocatoria se publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según acordó hoy la comisión ejecutiva del fondo de liquidez.

Microsoft descarta otra opa sobre Yahoo pese a la 'oferta' de Yang
Cinco Días
Microsoft no ve conveniente la compra de Yahoo. Su máximo responsable, Steve Ballmer, ha descartado lanzar una nueva oferta de compra, aunque aún ve posible un acuerdo comercial en el negocio de búsquedas.

Sanahuja salva los muebles
Cinco Días

General Motors afirma que está cerca de la suspensión de pagos
Cinco Días
Situación crítica para la industria del motor en EE UU. General Motors lanzó el viernes una indisimulada llamada de ayuda al futuro presidente, Barack Obama, al advertir que podría no tener efectivo para acabar el ejercicio. El grupo perdió 16.648 millones de euros hasta septiembre y quemó 5.405 millones de su caja sólo en el trimestre. Ford, por su lado, perdió 6.813 millones en nueve meses.

'Tenemos que prepararnos para cuando pase la crisis'
Cinco Días
Lleva seis meses en el cargo y está aprovechando la crisis paramodernizar la red de Paradores y estar preparados para cuando escampe. Tiene mentalidad innovadora, comercial y cintura para el consenso.

Porsche eleva su beneficio un 51% y planea destinar 472 millones a dividendos
Cinco Días

Cinco sindicatos llaman a la huelga a los pilotos de Alitalia por los planes de CAI
Cinco Días

Quintás pide a las cajas que reduzcan a un 25% la representación política
Cinco Días

Criteria contempla ventas en su cartera de participadas
Cinco Días

El fiscal considera que Casanova manipuló los títulos de Popular
Cinco Días
La Fiscalía Anticorrupción anunció el viernes haber presentado una denuncia contra el empresario Trinitario Casanova por haber puesto en marcha el pasado junio una trama para manipular la cotización de Banco Popular.

El BCE percibe que el crédito se endurece más a las empresas que a los hogares
Cinco Días


sábado 8 noviembre

Francia solicita al FMI que termine con su comportamiento "imperialista"
Cinco Días
La ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, solicitó hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) que ponga fin a su comportamiento "imperialista" que ha "dejado cicatrices" en muchos países, demostrando cierta "falta de comunicación" que debe corregir en el futuro.

Las hipotecas de Madrid, un 27,7% más altas que la media española
Cinco Días
Aunque la hipoteca media solicitada en Madrid para pagar un piso ha caído hasta los 175.876 euros (un 15,6 % menos que en el año anterior), es aún un 27,7% superior a lo que pagan el resto de los españoles, según una valoración del mercado, difundida hoy por CCOO-Madrid.

Zapatero se reune mañana con sindicatos y empresarios para preparar la cumbre de Washington
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá mañana por la tarde con los agentes sociales para preparar la Cumbre del G-20 que se celebrará el 15 de noviembre en Washington, con el objetivo de afrontar la actual situación de crisis financiera internacional.

El G-20 coincide en dar una respuesta conjunta a la crisis pero no logra definir las propuestas
Cinco Días
Los países del G-20 concluyeron hoy su reunión anual con un consenso sobre la necesidad de enfrentar la crisis internacional de manera conjunta, pero sin una propuesta concreta sobre la mayor regulación de los mercados financieros y otros asuntos planteados.

Zapatero anuncia nuevas medidas para favorecer a las pymes
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy nuevas medidas para las pequeñas y medianas empresas española y ha apostado por una reforma a fondo del orden financiero mundial, porque, a su juicio, "no valen paños calientes".

El negocio de renovables de ACS duplica sus ganancias hasta septiembre
Cinco Días
ACS registró ingresos de 502,7 millones de euros con su negocio de energía renovable durante los nueve primeros meses del año, lo que supone más que duplicar (+131,5%) los conseguidos en el mismo periodo de 2007, según datos del grupo.

La Junta de Popular aprueba mañana la fusión con cuatro de sus filiales
Cinco Días
El Banco Popular aprobará mañana en una junta extraordinaria el proyecto de fusión por absorción con cuatro de sus cinco filiales regionales (Banco de Castilla, de Crédito Balear, de Galicia y de Vasconia).

Las cuentas de Telefónica y Repsol, el PIB del tercer trimestre y la inflación de octubre, claves semanales
Cinco Días
Las cuentas trimestrales de Telefónica, Repsol YPF e Iberia compartirán protagonismo con el IPC de España en octubre y con el PIB del tercer trimestre. También habrá que estar muy atentos a la cumbre financiera de Washington en la que se revisarán los pilares del sistema económico mundial. Al otro lado del Atlántico las empresas Wal-Mart y Microsoft presentan resultados trimestrales.

El Banco Mundial prevé la primera caída del comercio internacional en casi tres décadas
Cinco Días
El Banco Mundial (BM) prevé para 2009 la primera retracción del comercio global desde 1982 como consecuencia de la crisis internacional, manifestó hoy en Sao Paulo el presidente del organismo, Robert Zoellick.

La banca estudia acudir en bloque al fondo de liquidez para evitar un deterioro de su imagen
Cinco Días
Bancos y cajas estudian acudir en bloque y de forma coordinada al fondo de liquidez del Gobierno para evitar que cuando se conozca el nombre de las entidades que se han acogido a él su imagen pueda verse deteriorada y esto provoque el miedo o la desconfianza de sus depositantes sobre su solvencia, informaron fuentes del sector financiero.

Caja Madrid celebra mañana su asamblea general, en pleno pulso sobre la continuidad de Blesa
Cinco Días
Caja Madrid celebra mañana lunes su asamblea general extraordinaria, en pleno pulso sobre la continuidad de Miguel Blesa en la presidencia, entre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La junta de la CEOE aprueba esta semana sus propuestas contra la crisis
Cinco Días
La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) aprobará el próximo miércoles las nuevas propuestas de los empresarios para mejorar la competitividad de las empresas en el ámbito sociolaboral.

Los expertos prevén un "fuerte deterioro" del empleo, el consumo y la inversión en España
Cinco Días
El consenso económico de PricewaterhouseCoopers (PwC) prevé una fuerte desaceleración económica a lo largo de los próximos seis meses, con un "fuerte deterioro" del empleo, el consumo familiar y la inversión empresarial, motivo por el que reclaman al Ejecutivo un "ambicioso plan" de reformas para acelerar la salida de la crisis.

Dos soldados españoles muertos en un atentado en Afganistán
Cinco Días
Dos soldados españoles han muerto y otro ha resultado herido grave en un atentado que ha tenido lugar en el sur de Herat en Afganistán, según fuentes del Ministerio de Defensa. Según Reuters, el atentado podría haber sido perpetrado por un terrorista suicida al paso del convoy de la OTAN por el distrito de Shindand, en la provincia de Herat, a unos 650 kilómetros al oeste de Kabul, capital del país.

Almunia apuesta por una segunda cumbre que supervise los acuerdos de Washington
Cinco Días
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea (UE), Joaquín Almunia, defendió hoy la celebración de una segunda reunión que supervise los acuerdos que se alcancen en la cumbre financiera del G-20 del próximo 15 de noviembre.

27 oct - 02 nov
03 nov - 09 nov
10 nov - 16 nov
17 nov - 23 nov
24 nov - 30 nov
01 dic - 07 dic
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre