IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 26 oct 08 a 1 nov 08
Buscar281 noticias

domingo 26 octubre

Las ventas de última hora ahondan las pérdidas de Wall Street
Cinco Días
El parqué neoyorquino cerró con pérdidas en todos sus índices, después de vivir una jornada extremadamente cambiante. El Dow Jones de valores industriales se dejó un 2,42%, en una sesión que estuvo marcada por entrada del Tesoro estadounidense en el accionariado de nueve bancos por un valor superior a los 125.000 millones de dólares.

Islandia asegura que dinero del FMI no es suficiente para estabilizar su economía
Cinco Días
Islandia ha asegurado que el dinero del Fondo Monetario Internacional (FMI) no sería suficiente para estabilizar su alicaída economía, mientras se preparaba para las conversaciones sobre la crisis financieras con sus vecinos nórdicos.

Wall Street recupera el pulso en una jornada volátil
Cinco Días
Una vez superada la media sesión, el parqué neoyorquino registraba ganancias en todos sus índices. El Dow Jones de industriales avanzaba un 1,88% en una volátil jornada marcada por la entrada del Tesoro estadounidense en el accionariado de nueve bancos.

La compra de Fenosa por Gas Natural es como "el fantasma de Freddy Krueger" para la banca
Cinco Días
Los bancos están viviendo la adquisición de Unión Fenosa por parte de Gas Natural , valorada en 17.000 millones de euros, como si fuera "el fantasma de Freddy Krueger", asegura el diario británico 'Financial Times'.

Cepsa adelanta a Repsol en capitalización bursátil
Cinco Días
Las acciones de la petrolera hispano-argentina Repsol-YPF perdieron el lunes un 3,38%, con lo que su valor en el mercado es menor al de Cepsa, su rival más pequeño, dijeron analistas.

Urbas emitirá bonos convertibles en acciones por un máximo de 40 millones de euros
Cinco Días
La inmobiliaria Urbas Guardahermosa emitirá bonos convertibles en acciones para la suscripción exclusiva de sus accionistas acreedores por un importe máximo de 40 millones de euros.

El BCE pide a España que limite los avales bancarios para garantizar la competencia
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) considera que el decreto ley que permite que el Ejecutivo otorgue avales a las entidades financieras por un máximo de 100.000 millones puede llevar a un "trato preferente" a ciertas entidades de crédito establecidas en España, por lo que le urge a introducir "garantías adecuadas", como poner límites a la comercialización de productos financieros o la ampliación de actividades sobre la base de los avales estatales.

Iberdrola volverá al mercado portugués como comercializador de energía
Cinco Días
La compañía quiere volver a comercializar electricidad en el mercado portugués y está interesada también en vender gas natural, confirmó hoy el presidente de la eléctrica en Portugal, Joaquím Pina Moura, que también defendió el fin de la tarifa regulada para aumentar la competitividad.

El Ibex ahonda en la corrección pero logra aguantar por encima de los 8.000 puntos
Cinco Días
El miedo a la recesión impide a los inversores ver más allá y el pesimismo campa a sus anchas por los parqués bursátiles. Las Bolsas europeas han vuelto a vivir otra jornada de recortes pero la puerta que Trichet ha dejado abierta a una bajada de tipos en la eurozona ha permitido a algunos índices europeos reducir sus pérdidas al cierre animadas además por la apertura de Wall Street, que sin ser alcista, ha sufrido pérdidas de un 1%.

Martinsa confía cerrar el convenio de acreedores antes de fin de año
Cinco Días
Martinsa Fadesa que el sábado fracasó en su intento de cerrar un convenio anticipado de acreedores, dijo el lunes que sigue conversando con sus deudores y confía en llegar a un acuerdo a lo largo del mes de diciembre.

Verizon gana un 16,7% más hasta septiembre y un 31,3% más en el tercer trimestre
Cinco Días
La compañía estadounidense Verizon Communications anunció hoy que en los nueve primeros meses de 2008 año ganó un 16,7% más y en el tercer trimestre un 31,3% más que en el mismo período de 2007, gracias al aumento de sus ventas en telefonía móvil.

Fitch mantiene la calificación de CajaGranada y destaca la fortaleza en su zona
Cinco Días
La agencia Fitch mantuvo la calificación de CajaGranada en todos sus tramos, "pese al complicado escenario financiero", y destacó en su informe la "fortaleza" de la caja en su zona de influencia, así como la "estable" base de depósitos de minoristas.

Corbacho mantiene previsión sobre el pàro en el 12,5%
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha valorado hoy negativamente los últimos datos del paro y ha reafirmado que el Gobierno mantiene la previsión de que llegará al 12,5% en los próximos meses, por lo que asegura que el Ejecutivo "ve con preocupación" las cifras del desempleo.

El Ibex reduce las pérdidas tras la apertura neutra de Wall Street
Cinco Días
El pesimismo sigue presente en los parqués bursátiles, aunque un poco menos que esta mañana. Las Bolsas europeas reducen sus pérdidas tras ver unas caídas moderadas en la apertura de Wall Street. Después de llegar a caer un 6% y dejando atrás los 8.000 puntos, el Ibex cae un 2,5%.

España investiga un posible fraude en la energía eólica y solar
Cinco Días
La Comisión Nacional de Energía (CNE) va a investigar las parques solares y eólicos para verificar que cumplen con las pautas necesarias para poder pedir subvenciones gubernamentales, según ha comunicado el propio regulador.

ING predice que la morosidad de la banca española se situará en el 6,8% en 2010
Cinco Días
La banca española no tiene problemas de liquidez, aunque la tasa de morosidad del sector financiero se disparará hasta el 6,8% en 2010, con lo que la crisis actual será mucho peor que la registrada en la década de los 90, según un informe de ING.

Las ventas de viviendas nuevas en EE UU se recuperaron en septiembre
Cinco Días
Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos subieron de forma inesperada en septiembre impulsadas por la caída de los precios a causa de la crisis financiera.

Europa mantiene su peso en el comercio internacional, frente a EE UU y Japón
Cinco Días
El peso de la UE en el comercio internacional se ha mantenido prácticamente estable a pesar de los cambios en la escena económica de los últimos años, mientras que sus rivales EE UU y Japón han visto reducir su cuota de mercado.

Una de cada tres empresas cree que sus pedidos de exportación bajarán este trimestre
Cinco Días
El 34,2% de las empresas cree que su cartera de pedidos de exportación bajará en los próximos tres meses, lo que supone un aumento en 1,7 puntos respecto al trimestre anterior, según la Encuesta de Coyuntura de Exportación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio correspondiente al tercer trimestre del año.

Solbes subraya el papel "fundamental" de Cuevas en la democracia
Cinco Días
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, subrayó hoy el papel "fundamental" de José María Cuevas tanto "en la democracia en nuestro país" como en "todo lo que ha significado la modernización económica de España.

Los futuros americanos pronostican una nueva jornada de caídas
Cinco Días
En una jornada en rojo para todas las plazas europeas, los futuros americanos se sitúan en negativo, de manera que el Dow Jones retrocede un 2,28%, el S&P resta un 2,8% y el Nasdaq lo hace en un 1,9%.

La CNMV advierte sobre un 'chiringuito financiero' en Barcelona
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy que la compañía Capital Management Schotts, domiciliada en Barcelona, no tiene permiso para prestar servicios de inversión.

Martinsa Fadesa encarga a TecniTasa, Tirsa y Valmasa la tasación de sus activos
Cinco Días
Martinsa Fadesa ha encargado a las firmas TecniTasa, Tirsa y Valmasa un informe de tasación contable de sus activos, según confirmaron fuentes de la inmobiliaria. El informe de tasación que realizarán estas compañías es distinto a los estudios de valoración de activos a precio de mercado que tradicionalmente las promotoras solicitan a consultoras inmobiliarias, dado que parte de otros criterios de cálculo, según explicaron dichas fuentes.

El barril de Brent vale menos de 60 dólares, nivel de enero de 2007
Cinco Días
El barril de petróleo Brent marcó hoy un mínimo en los últimos 21 meses, tras caer hasta el entorno de los 59 dólares, pese al anuncio de la OPEP de que va a recortar su producción diaria en 1,5 millones de barriles a partir de noviembre.

BBVA y Santander ganaron en torno a un 10% más hasta septiembre, según los analistas
Cinco Días
El mercado está pendiente de los resultados empresariales de los dos grandes bancos, dos de los tres únicos del Eurostoxx50 que no han anunciado reestructuraciones de capital. Los expertos creen que ambos registraron incrementos del beneficio neto en torno al 10%.

Nissan redujo un 30,6% su producción en España en septiembre
Cinco Días
El fabricante japonés de automóviles Nissan alcanzó un volumen de producción de 12.681 vehículos en España durante el pasado mes de septiembre, lo que se traduce en una reducción del 30,6% en comparación con los datos del mismo mes de 2007, informó hoy la compañía en un comunicado.

Banesto y Bankinter pierden el apoyo de ING
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La mayor productora energética china anuncia pérdidas de 50 millones de euros
Cinco Días
La mayor productora energética de China, la corporación estatal Datang, registró pérdidas de 432,9 millones de yuanes (50 millones de euros, 63 millones de dólares) en el tercer trimestre, según un comunicado publicado hoy en su página web.

Los precios industriales suben un 8,7% interanual por el alza del crudo y la energía
Cinco Días
Los precios industriales bajaron en septiembre un 0,7% respecto al mes de agosto y subieron un 8,7% respecto al mismo mes del ejercicio anterior impulsados por el repunte de los precios del petróleo, de la energía eléctrica y el gas, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin tregua: las Bolsas se desploman por quinto día consecutivo
Cinco Días
El pesimismo sigue presente en los parqués bursátiles. El Ibex sigue siendo víctima de una fuerte presión vendedora que le lleva a perder más de un 5% después de caer más de un 13% la semana pasada, la segunda peor de su historia. El selectivo está marcando un nuevo mínimo anual.

Fidalgo y Méndez destacan la constancia de Cuevas como negociador
Cinco Días
Los secretarios generales de CC OO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, expresaron hoy su "conmoción y tristeza" por el fallecimiento del ex presidente de la CEOE, José María Cuevas, del que destacaron su constancia y firmeza como interlocutor.

El banco Swedbank efectuará una ampliación de capital por más 1.200 millones
Cinco Días
El banco Swedbank, uno de los principales de Suecia, anunció hoy una ampliación de capital por 12.400 millones de coronas (1.240 millones de euros) a través de la emisión de acciones preferenciales.

Microsoft Word celebra su 25 cumpleaños
Cinco Días
Hace 25 años, dos jóvenes programadores de la también joven Microsoft creaban un programa que se convertiría en la gallina de los huevos de oro para la empresa y una herramienta habitual en la vida diaria: Microsoft Word. Microsoft Word es hoy el líder absoluto del sector con 500 millones de usuarios y su dominio es tal que, desde el punto de vista del consumidor, prácticamente no existe un mercado de procesadores de texto.

Bélgica inyecta 3.500 millones de euros al banco KBC tras su desplome bursátil
Cinco Días
El Gobierno belga ha decidido inyectar 3.500 millones de euros en el banco KBC, que sufrió una fuerte caída en la última jornada bursátil a raíz de los rumores sobre su falta de solvencia y liquidez. La entidad, sin embargo, cae más de un 7% en Bolsa.

China invertirá 232.400 millones de euros hasta 2020 para desarrollar el ferrocarril
Cinco Días
El Consejo de Estado chino aprobó una inversión cifrada en 232.400 millones de euros (292.000 millones de euros) para desarrollar el plan de ampliación de su red ferroviaria, iniciado en 2004 y que durará hasta 2020, informó el Ministerio de Ferrocarriles, citado hoy por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Canon espera este año su primera caída de beneficios en nueve años
Cinco Días
El fabricante japonés de productos de electrónica Canon anunció hoy una caída del 21,1% en su beneficio neto entre julio y septiembre, y pronosticó que en 2008 registrará su primer descenso de beneficio neto en nueve años.

Santander decepciona a Cazenove
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Vidrala ganó un 21% más de enero a septiembre, hasta 32,7 millones
Cinco Días
Vidrala incrementó su beneficio neto un 20,9% entre enero y septiembre, hasta alcanzar los 32,7 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

NH se adelantará ocho años al reto medioambiental de la UE
Cinco Días
La primera cadena de hoteles urbanos de España, con 344 establecimientos, prevé adelantarse ocho años a la exigencia medioambiental de la Unión Europea que establece que en 2012 se tienen que reducir en un 20% los consumos de agua, residuos y energético. Para ello, invertirá 20 millones.

El Tesoro de EE UU estudia inyectar capital en aseguradoras
Cinco Días

Bankpime crea áreas de trabajo con Banif para salir al exterior
Cinco Días
Bankpime y Banif han creado los primeros equipos de trabajo para cruzar productos financieros a medio plazo. Además, la entidad española espera aprovechar el potencial de Banif en América Latina, especialmente en Brasil.

Sergio García gana el Castellón Masters en casa
Cinco Días
El castellonense conquista el primer torneo del circuito europeo disputado en el campo que lo vio nacer.

Cortefiel alcanza la paridad en los puestos de dirección
Cinco Días

La Fundación Microcréditos BBVA se extiende a Puerto Rico
Cinco Días

Calvo regresará en 2009 al mercado estadounidense pero con su marca italiana
Cinco Días
El grupo conservero Calvo desembarcará de nuevo en Estados Unidos a partir de 2009. No lo hará a través de su marca española, sino de su enseña italiana Nostromo. El grupo da por cerrada la etapa de inestabilidad de los últimos años y espera cerrar 2008 con un resultado neto positivo.

'La industria textil vivirá un 2009 aún más difícil'
Cinco Días
Preside la división europea de la corporación VF, una multinacional textil estadounidense que incluye marcas como The North Face, Vans o Lee

La fotovoltaica T-Solar inicia su expansión a Italia, Francia y Estados Unidos
Cinco Días
T-Solar, la filial de energía solar fotovoltaica de Isolux, inaugura su planta de producción de paneles fotovoltaicos pensando ya en ampliar su capacidad un 50% en 2010 y en su expansión hacia Italia, Francia y EE UU.

Aeropuertos de Vancouver y Citi unen puja por Gatwick
Cinco Días


lunes 27 octubre

Polonia confirma su plan para adoptar el euro en 2012
Cinco Días
El Gobierno polaco confirmó hoy un ambicioso proyecto para adoptar el euro desde el 1 de enero de 2012, a pesar de las reticencias del principal partido de la oposición. Además, fuentes gubernamentales aseguraron que pronto comenzarán los procedimientos para reformar la Constitución polaca.

Wall Street sube un 10,88% y logra la segunda mayor subida de su Historia
Cinco Días
Euforia en el parqué neoyorquino. El optimismo entre los inversores ante un nuevo recorte de tipos se impuso y el selectivo Dow Jones logró la segunda mayor subida de toda su historia al dispararse un 10,88% y recuperó los 9.000 puntos.

Wall Street avanza con la esperanza de un posible recorte de los tipos de interés
Cinco Días
Avanzada la sesión, el parqué neoyorquino operaba con ganancias con la mirada puesta en la posible bajada del precio del dinero por parte de la Reserva Federal. El Dow Jones de industriales ganaba un 2,71% en una jornada en la que llegó a tener un repunte del 4,04%.

El Gobierno ampliará dos años las cuentas vivienda, pero mantendrá las deducciones
Cinco Días
El Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que el Gobierno estudia aumentar de cuatro a seis años el plazo para llevar a cabo la adquisición de un inmueble a quienes poseen la cuenta ahorro vivienda.

General Motors cancela la financiación de los coches en siete países europeos, entre ellos España
Cinco Días
GMAC, filial financiera de General Motors y Cerberus Capital Management, ha anunciado que cancela la financiación para la compra de coches en siete países europeos, entre los que está España, a partir del uno de noviembre.

Reyal Urbis mantiene su compromiso de elevar 'free float' cuando mejore la situación del mercado
Cinco Días
Reyal Urbis afirmó hoy que mantiene su compromiso de aumentar la distribución de sus acciones en cuanto las condiciones del mercado lo permitan, y que está considerando la implementación de un contrato de liquidez, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Martinsa negocia con la banca reiniciar las obras de las viviendas vendidas
Cinco Días
Martinsa-Fadesa negocia con sus entidades bancarias para que liberen los créditos al promotor necesarios para reiniciar las obras de las viviendas prevendidas, informó hoy la inmobiliaria actualmente en situación de concurso de acreedores.

La morosidad del sistema financiero español se situará cerca del 7%, según el Sabadell
Cinco Días
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, pronosticó hoy que la morosidad del sistema financiero español se situará en el entorno del 7%, porcentaje que alcanzó en la crisis de la década de los 90, aunque no especificó en qué plazo. "Creo que no va a llegar, pero se le va a quedar cerca", dijo.

El colapso de los bancos no ha llegado a su fin: Carmignac cree que habrá más rescates
Cinco Días
Lejos de pensar que el sector financiero ha tocado fondo y que no habrá más bancos que tengan que recibir ayuda, los expertos de la gestora francesa Carmignac Gestión consideran que todavía "veremos más bancos que tengan que ser rescatados".

La UE ofrecerá ayuda financiera a Hungria para paliar la crisis
Cinco Días
La Unión Europea ofrecerá asistencia financiera a Hungría, uno de los Estados miembros más afectados por la crisis financiera internacional y que también está negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en busca de ayuda.

La Casa Blanca estudia incluir a las automovilísticas en el plan rescate
Cinco Días
La Casa Blanca reiteró hoy que las grandes empresas automovilísticas de EEUU podrían verse incluidas en el plan de rescate para el sector financiero valorado en cerca de 700.000 millones de dólares.

Kirk Kerkorian da un paso más y reduce su participación en ford al 4,89%
Cinco Días
El magnate estadounidense Kirk Kerkorian ha dado un nuevo paso para salir del capital de Ford al rebajar su participación en el grupo automovilístico del 6,09% al 4,89%, mediante la venta de 26,41 millones de acciones por un importe total de 53 millones de dólares (42,4 millones de euros al cambio actual).

El precio de la vivienda baja el 17,7% en las diez grandes ciudades de EE UU
Cinco Días
El precio de la vivienda en las diez mayores ciudades de Estados Unidos bajó un 1,1% en agosto con respecto a julio y un 17,7% comparado con agosto de 2007, lo que supone un nuevo récord de caída anual, según el índice Case-Shiller difundido hoy por Standard & Poor's.

El patrimonio de las familias en fondos de inversión cae a su nivel más bajo desde 2003
Cinco Días
Las familias españolas tenían depositados en fondos de inversión al finalizar agosto 153.003 millones de euros, el 23,7% menos que un año antes, lo que supone el mayor descenso porcentual desde diciembre de 1995 y sitúa este patrimonio en su nivel más bajo de los últimos cinco años.

Yoigo pierde casi 100 millones de euros en los nueve primeros meses
Cinco Días
La operadora de telefonía española Yoigo, propiedad del consorcio sueco-finés TeliaSonera, registró una pérdida en su resultado bruto de explotación (EBITDA) de 996 millones de coronas suecas (99,5 millones de euros) en los nueve primeros meses del año.

El beneficio de Caixa Catalunya hasta septiembre fue de 369,4 millones, un 17,4% menos
Cinco Días
Caixa Catalunya obtuvo un beneficio neto atribuido de 369,4 millones de euros hasta septiembre, un 17,4% menos que en el mismo periodo de 2007, debido a que entonces obtuvo unas plusvalías extraordinarias de 314 millones por la venta de Riofisa, informó hoy la caja de ahorros catalana.

La confianza del consumidor estadounidense se desploma en octubre
Cinco Días
La confianza del consumidor estadounidense cayó en octubre hasta un mínimo histórico, lastrada por una mayor preocupación de la población por el empleo, así como por el deterioro en las expectativas debido a la crisis financiera, según el informe del grupo de investigación económica Conference Board.

Emiratos Árabes y México animan a España invertir en nuevas infraestructuras
Cinco Días
Emiratos Árabes y México animaron hoy a los empresarios españoles a invertir en los nuevos proyectos de infraestructuras que impulsarán sus respectivos gobiernos y que están relacionados con ampliación de carreteras, redes de ferrocarril y construcción de un metro.

Iberdrola participa en la compra del 25% del promotor eólico estonio Oü Raisner
Cinco Días
Iberdrola Renovables y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD, por sus siglas en inglés) se han comprometido a adquirir un 25% del promotor eólico Oü Raisner, que construye en Estonia el parque de Lüganuse, de 150 megavatios (MW).

La OPEP asegura que está lista para actuar e impulsar el precio del crudo
Cinco Días
La OPEP tomará otras medidas para impulsar el mercado de petróleo y podría convocar a una reunión antes de las próximas conversaciones programadas para diciembre, dijeron el martes funcionarios del grupo.

El comienzo de la reunión de la Fed da alas a Wall Street
Cinco Días
Los principales selectivos de Wall Street han comenzado con alzas la sesión animados por el comienzo de la reunión del Comité de la Reserva Federal, en la que los inversores esperan que se produzca un nuevo recorte de tipos de interés. El selectivo Dow Jones sube un 2,82%.

Whirlpool gana un 6,8% menos y recortará 5.000 empleos en todo el mundo hasta 2009
Cinco Días
El fabricante estadounidense de electrodomésticos Whirlpool eliminará 5.000 empleos en todo el mundo hasta finales de 2009, según anunció la compañía, que registró un descenso del 6,8% en su beneficio neto del tercer trimestre, hasta 163 millones de dólares (130 millones de euros).

El euríbor sitúa su tasa diaria por debajo del 5% por la posibilidad de una bajada de tipos del BCE
Cinco Días
El euríbor a doce meses, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas que se conceden en España, se situó hoy en tasa diaria por debajo del 5% (4,986%), un día después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, apuntara la posibilidad de una bajada de tipos el próximo 6 de noviembre.

Los depósitos del Abbey aumentaron el 70% este año
Cinco Días
Los nuevos depósitos del banco Abbey, propiedad del español Santander, subieron el 70% este año puesto que los ahorradores buscan instituciones seguras ante las actuales turbulencias en los mercados financieros, según dijo hoy el consejero delegado de la entidad, Antonio Horta-Osorio.

Atlas Capital: "No tomaríamos posiciones en banca española hasta que la economía muestre síntomas de recuperación"
Cinco Días
En un encuentro digital organizado por CincoDías.com, Ignacio Cantos, director de renta variable de Atlas Capital, ha señalado que el sector bancario va a reflejar en sus resultados el aumento del paro y de la mora, por lo que no considera que sea un buen momento para invertir en este tipo de entidades.

El déficit del Estado hasta septiembre fue de 13.576 millones, el 1,24% del PIB
Cinco Días
Las cuentas del Estado registraron hasta septiembre un déficit de 13.576 millones de euros, el 1,24% del PIB, consecuencia de la desaceleración económica, principalmente en el sector inmobiliario, según informó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda.

Santander gana un 5,5% más, menos de lo previsto, pero mantiene su política de dividendo
Cinco Días
El Grupo Santander logró un beneficio neto atribuido de 6.935 millones de euros entre enero y septiembre de 2008, lo que representa un incremento del 5,5% en comparación con los 6.572 millones ganados un año antes, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad mantendrá su política "pay-out" en el 50%.

La petrolera BP registró un aumento de sus beneficios del 83% en el tercer trimestre
Cinco Días
BP, la segunda petrolera de Europa, registró en el tercer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 8.049 millones de dólares (unos 6.302 millones de euros), un aumento del 83% frente al mismo periodo del año anterior. Este incremento se debió en parte a la subida de los precios del mes de julio.

El Banco de España cree que "demasiados bancos" carecieron de prudencia
Cinco Días
"El problema del 'subprime' es sólo la punta del iceberg de unas formas de comportamiento muy extendidas en el sistema financiero actual", recalcó en la conferencia inaugural del 'V Encuentro del Sector Bancario' organizado por el IESE.

ACS construirá y explotará una autopista en Florida por 1.000 millones
Cinco Días
El grupo de construcción y servicios se ha adjudicado la construcción y concesión de la autopista interestatal I-595 en Florida (Estados Unidos) por un importe de 1.000 millones de euros, informó hoy la compañía.

La confianza de los consumidores alemanes sube ligeramente en noviembre
Cinco Días
La confianza de los consumidores alemanes subirá en noviembre hasta los 1,9 puntos, frente a los 1,8 enteros del mes anterior, con lo que parece que se estabiliza a un nivel bajo, según los resultados de la última encuesta elaborada por el instituto germano GfK.

Volkswagen se convierte en la primera empresa del mundo por capitalización bursátil
Cinco Días
El fabricante automovilístico Volkswagen se ha convertido en la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil al adelantar a Exxon Mobil tras el anuncio de Porsche de que se hará con el 75% del fabricante alemán, que disparó un 146,6% el valor de las acciones de Volkswagen en la Bolsa de Fráncfort.

Honda redujo un 19% su beneficio por la apreciación del yen
Cinco Días
El fabricante japonés Honda Motor anunció hoy una reducción del 19,1 por ciento en su beneficio neto entre abril y septiembre, primer semestre del año fiscal, hasta suponer 302.900 millones de yenes (3.170 millones de dólares).

El Nikkei rebota un 6,4% al cierre
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio avanzó el 6,40%, hasta situarse en los 7.621,92 puntos.

El beneficio neto de Enagas sube un 14,1% en lo que va de año, hasta los 201,2 millones
Cinco Días
El beneficio neto de Enagás hasta el 30 de septiembre fue de 201,2 millones de euros, según informó hoy la compañía en un comunicado a la CNMV en el que manifiesta que este dato se situa en línea con su objetivo de aumentar el beneficio neto anual un 8,5% y mejora las previsiones de algunos analistas que preveían que se situase en 193 millones.

Brown y Sarkozy se reúnen hoy para evaluar el resultado de los planes ante la crisis
Cinco Días
El primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se reunirán hoy en París para analizar la evolución de la crisis financiera y la incidencia de las medidas adoptadas por las principales economías del planeta, según acordaron el pasado domingo en una conversación teléfonica en la que coincidieron en que sería "sensato" sentarse para evaluar los primeros resultados.

Nomura anuncia pérdidas de 1.565 millones de dólares entre abril y septiembre
Cinco Días
La empresa de servicios financieros Nomura Holdings anunció hoy que entre abril y septiembre perdió 149.464 millones de yenes (1.565 millones de dólares), a causa de la crisis financiera global originada en EE UU.

Las cuentas del Santander y la comparecencia de Paulson en EE UU, claves del día
Cinco Días

La I+D virtual ayudará a las farmacéuticas a acelerar el lanzamiento de medicamentos
Cinco Días

El Gobierno austriaco amplía el plazo para la venta de Austrian Airlines
Cinco Días

Volkswagen sube el 146,6% en Bolsa tras anunciar Porsche que se hará con el 75%
Cinco Días
Subida histórica de Volkswagen en Bolsa. El mayor fabricante europeo de automóviles ganó ayer el 146,6% en una sola sesión tras anunciar Porsche, su primer accionista, que ha subido su participación al 42,6% y que cuenta con opciones para alcanzar el 75%. Las compras de los inversores para cubrir posiciones parece ser el motivo fundamental para este ascenso.

Especulación en las divisas
Cinco Días

El grupo veterinario Alapis compra Gerolymatos
Cinco Días

Iberostar gasta 63 millones en un complejo en Brasil
Cinco Días

La 'teleco' CenturyTel adquiere su rival Embarq por 9.200 millones
Cinco Días

Digital+ incorpora a su oferta el canal económico CNBC
Cinco Días

Vodafone y Huawei inventan en España la red móvil compatible
Cinco Días
Un centro tecnológico en España de Vodafone y Huawei prueba en Valencia el primer equipo de red que existe en el mundo que se puede usar indistintamente para los tres estándares globales de móvil: 2G, 3G y el futuro LTE. Su despliegue permitirá a los operadores ahorros de hasta el 80%.

Las 'low cost' doblan sus rutas en invierno ante la mayor demanda de billetes baratos
Cinco Días
Las aerolíneas de bajo coste multiplican el número de rutas desde España de cara al invierno. La razón no es otra que el tirón de la demanda de vuelos más baratos.


martes 28 octubre

Las autoridades de EE UU aprueban la fusión entre las aerolíneas Delta y Northwest
Cinco Días
Las autoridades antimonopolio de Estados Unidos han aprobado la compra de la aerolínea Northwest Airlines por parte de Delta Air Lines, en un acuerdo cuyo valor asciende a unos 2.600 millones de dólares.

La volatilidad vuelve a hacer mella en Wall Street, que cae un 0,82%
Cinco Días
La decisión de la Fed de bajar el precio del dinero en EE UU hasta el 1% se vio eclipsada por una nueva jornada de votilidad en Wall Street, que cerró con tendencia mixta. El Dow Jones retrocedió un 0,82% en una sesión que marcada también por la debilidad del dólar frente al euro.

Corbacho abre la puerta a que algunas empresas aplacen los pagos a la Seguridad Social
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se mostró hoy partidario de que algunas empresas aplacen el pago de cuotas a la Seguridad Social para "evitar" que peligre su viabilidad.

Wall Street busca rumbo tras el recorte de tipos de la Fed
Cinco Días
El parqué neoyorquino acogió con indiferencia la decisión de Fed y cotizaba plano conforme se acercaba el cierre de la sesión. El Dow Jones se apuntaba un ligero 0,09%, fluctuando por encima de los 9.000 puntos.

Boyer augura una "pedazo de recesión" en el primer semestre de 2009
Cinco Días
El ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer auguró hoy una "pedazo de recesión" de la economía española en el primer semestre de 2009, donde situó el comienzo de la recuperación, lo que permitirá cerrar el año próximo con un "crecimiento cero del PIB".

Los municipios aseguran que la demanda de vivienda social es de 760.000 unidades hasta 2012
Cinco Días
La demanda real de vivienda social en la actual situación de incertidumbre económica y financiera asciende a 760.000 unidades en los próximos cuatros años, según la directora general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Isaura Leal Fernández.

La CMT paraliza temporalmente la oferta de fibra óptica de Telefónica
Cinco Días
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha suspendido de forma temporal la oferta de acceso a través de red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que Telefónica iba a comercializar en España, hasta poder constatar que se está cumpliendo el servicio mayorista que permite a los operadores alternativos utilizar las canalizaciones.

La Reserva Federal baja los tipos hasta el 1%
Cinco Días
La institución presidida por Ben Bernanke ha recortado los tipos de interés en 50 puntos básicos hasta situarlos en el 1%, un nivel que no se veía desde junio de 2004. Se trata de la segunda bajada del precio del dinero en EE UU que se realiza en octubre.

El dólar se deprecia frente a las principales divisas ante el posible recorte de tipos de la Fed
Cinco Días
El dólar se desplomó hoy frente a las divisas de los principales socios comerciales de Estados Unidos ante un posible recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Se rompe así la tendencia al alza del dólar frente al euro de las últimas semanas.

Kraft ganó 2.738 millones de dólares en los nueve primeros meses, un 36,6% más
Cinco Días
La empresa alimentaria estadounidense Kraft Foods informó hoy de que ganó 2.738 millones de dólares durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 36,6% respecto al mismo periodo de 2007.

Vegara cree que la lista pública "estigmatizaría" a los bancos que venden activos
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, consideró hoy que hacer pública la lista de bancos que hagan uso del fondo para la compra de activos por parte del Estado y acudan a la subasta de éstos "estigmatizaría" a estas entidades y no ayudaría a conseguir los objetivos del citado fondo.

El BEI estudia crear un fondo de 40.000 millones de ayuda al sector automovilísitico
Cinco Días
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) podría proporcionar la ayuda de 40.000 millones de euros en créditos a bajo interés que ha solicitado la industria europea del automóvil para hacer frente a la actual crisis y financiar las inversiones necesarias para poder fabricar coches menos contaminantes, según anunció hoy el vicepresidente de la Comisión y responsable de Industria, Günter Verheugen.

Las ventas mundiales de GM cayeron un 11,4% en el tercer trimestre
Cinco Días
Las ventas mundiales de General Motors (GM) cayeron un 11,4% en el tercer trimestre del año por la caída de los mercados en Estados Unidos y Europa, informó hoy el mayor fabricante de automóviles estadounidense.

La inflacción cae en Alemania hasta el 2,4%, su nivel más bajo desde abril
Cinco Días
El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Alemania bajó en octubre un 0,2% respecto a septiembre, mientras que la inflación interanual alcanzó el 2,4%, según los datos provisionales publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística.

Las reservas de petróleo de EE UU aumentaron 500.000 barriles la semana pasada
Cinco Días
Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 500.000 barriles la semana pasada y se situaron en 311,9 millones, anunció hoy el Departamento de Energía.

El Banco Central noruego baja los tipos de interés en 0,5 puntos hasta el 4,75%
Cinco Días
El Norges Bank (Banco Central de Noruega) anunció hoy una bajada de medio punto en los tipos de interés hasta el 4,75%.

Los pedidos de bienes duraderos en EE UU cayeron en septiembre
Cinco Días
Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, excluyendo los coches y los aviones, cayeron por segundo mes consecutivo en septiembre debido a la contracción del mercado crediticio y a la caída de las ventas, que redujeron las inversiones de las empresas.

Procter and Gamble gana un 8,7% más en el primer trimestre de su ejercicio fiscal
Cinco Días
El mayor fabricante mundial de productos de consumo, el estadounidense Procter & Gamble, obtuvo un beneficio neto de 3.348 millones de dólares (2.613 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2008/09, lo que supone un 8,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

Spanair prevé aplicar el ERE a principios de diciembre
Cinco Días
Spanair prevé que las extinciones de contratos derivadas de la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se produzcan a principios del mes de diciembre, una vez concluidas las negociaciones después del acuerdo alcanzado con el colectivo de trabajadores de rampa, tal y como ha informado a sus trabajadores en un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press.

Wall Street abre en negativo a la espera de la decisión de la Fed
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York abrió hoy con un descenso del 0,14% en el índice Dow Jones de Industriales, después de que el martes subiera un 10,88% y a la espera de si la Reserva Federal recorta los tipos de interés en medio punto, tal y como espera Wall Street.

T-Systems presentará un ERE para el 14% de su plantilla
Cinco Días
La empresa de informática T-Systems Iberia presentará mañana un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en toda España para 550 trabajadores, según fuentes del sector y de un comunicado interno de la empresa al que ha accedido Efe.

Mapfre aumenta un 41,6% su beneficio hasta septiembre gracias a los extraordinarios
Cinco Días
El beneficio neto atribuido de Mapfre subió un 41,6% en los nueve primeros meses del año, hasta los 715,6 millones de euros, gracias a los ingresos extraordinarios por la reorganización de su alianza con Caja Madrid y a adquisiciones como la de la mitad del negocio de seguros de vida de Bankinter.

Las solicitudes de hipotecas semanales en EE UU se incrementaron un 17%
Cinco Días
Las solicitudes semanales de hipotecas en Estados Unidos se recuperaron la semana pasada impulsadas por el grupo de personas que pidieron refinanciar su crédito. El índice de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, siglas en inglés) subió un 17% hasta los 476,7 puntos.

Las autoridades francesas encarcelan al corredor que hizo perder 751 millones a Caisse d'Épargne
Cinco Días
La Guardia Financiera francesa ha identificado al responsable que hizo perder 751 millones de euros a la mutua de cajas de ahorros de Francia, Caisse d'épargne, en un "incidente" de mercado ocurrido entre mediados de septiembre y mediados de octubre, cuando tuvo lugar el episodio de más volatilidad provocado por las turbulencias financieras.

El 93% de los españoles se siente afectado por la crisis, según una encuesta
Cinco Días
El 93% de los españoles se siente afectado por la crisis económica y casi la misma proporción (96% cree que en España ha estallado la burbuja inmobiliaria, aunque la mitad (52%) piensa que lo peor todavía está por llegar, según un estudio realizado por The Economist entre más de 1.300 españoles.

China recorta los tipos de interés por tercera vez en seis semanas
Cinco Días
El Banco Central de China recortó hoy los tipos de interés referenciales para los préstamos y los depósitos de los bancos en 0,27 puntos porcentuales, se trata de la tercera reducción en seis semanas.

Los resultados no defraudan: los analistas reiteran su apuesta por Santander
Cinco Días
Tras presentar los resultados del tercer trimestre, reiterar que no va a reducir el dividendo y confirmar que espera ganar 10.000 millones de euros en 2008, los analistas han renovado su apuesta por la entidad financiera, sobre todo, tras el castigo sufrido por las acciones en las últimas semanas. Hoy recupera más de un 8%.

Caixa Catalunya prevé que el IPC de octubre cierre con una subida del 3,6%
Cinco Días
El Índice de Precios al Consumo (IPC) de octubre reflejará un descenso de la inflación interanual de nueve décimas hasta cerrar en el 3,6%, según los cálculos del Servicio de Estudios de Caixa Catalunya.

Volkswagen cae un 43% tras el anuncio de Porsche de que venderá acciones
Cinco Días
Las acciones del fabricante automovilístico Volkswagen caían hoy en bolsa un 43%, después de que su principal accionista, Porsche, anunciara que va a vender títulos para estabilizar su cotización.

El euríbor cae al 4,950% y cerrará octubre en el 5,2%
Cinco Días
El euríbor continuó hoy con su senda bajista y cayó por decimocuarta jornada consecutiva, marcó el 4,950% y colocó la media mensual de octubre, a falta de dos jornadas para que concluya el mes, en el 5,282%.

El BCE adjudica 103.107 millones de euros a un interés fijo del 3,75%
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 103.107 millones de euros (130.946 millones de dólares) a un tipo de interés fijo del 3,75 por ciento en la subasta ordinaria con 91 días de vencimiento para inyectar liquidez en la zona del euro.

Los turistas españoles viajaron un 13% más hasta julio, sobre todo por territorio nacional
Cinco Días
Los turistas españoles aumentaron un 13% sus viajes durante los siete primeros meses del año frente al mismo periodo del ejercicio precedente, alcanzando los 96,9 millones de viajes, según se desprende de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) publicada hoy.

La Bolsa de Fráncfort recorta el peso de Volkswagen en el DAX
Cinco Días
La Bolsa de Fráncfort ha decidido recortar el peso del fabricante alemán de automóviles Volkswagen en su índice general DAX ante la explosiva y desmesurada subida de su cotización en los mercados.

El Ibex se dispara al descontar una bajada de tipos en EE UU
Cinco Días
La euforia se apodera de las Bolsas después de que Wall Street cerrara con ganancias por encima del 10%. El Ibex se dispara un 5,9% descontando una bajada de tipos al otro lado del Atlántico.

La compraventa de casas cayó un 36,8% en agosto y el número de hipotecas, un 37,2%
Cinco Días
La compraventa de viviendas alcanzó las 37.744 operaciones en agosto, lo que supone una caída del 36,8% con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas cayó por séptimo mes consecutivo y se situó en los 137.657 euros en agosto, el 9,6% menos con respecto al mismo mes de 2007, mientras que el número de viviendas hipotecadas disminuyó el 37,2%, hasta las 56.174.

Los visados de obra nueva residencial cayeron el 58,74% hasta agosto
Cinco Días
Los colegios de arquitectos concedieron un total de 199.146 visados para construir viviendas de obra nueva hasta agosto, lo que supone un descenso del 58,74% frente a los 482.729 registrados en los ocho primeros meses de 2007.

Fujitsu reduce un 40% su previsión de beneficio anual
Cinco Días
La empresa nipona de electrónica Fujitsu rebajó hoy en un 40% su previsión de beneficios para el año fiscal 2008 debido a la crisis económica, al dar a conocer sus resultados trimestrales.

BME pierde la confianza de Credit Suisse
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

BBVA reduce su beneficio neto un 5,4% y dobla su tasa de morosidad
Cinco Días
El BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.501 millones de euros entre enero y septiembre de 2008, un 5,4% menos que hasta septiembre de 2007, aunque su beneficio recurrente (sin extraordinarios) mejoró el 9,1%, hasta los 4.321 millones, informó hoy el banco.

El Hypo Real es el primer banco privado alemán que solicita fondos de rescate
Cinco Días
El instituto de financiación inmobiliaria Hypo Real Estate se ha convertido en el primer banco privado alemán que solicita ayuda del fondo de rescate creado por el Gobierno de Berlín para respaldar a la banca nacional ante la crisis financiera internacional.

El BOJ sopesa rebajar los tipos el próximo viernes para luchar contra la crisis
Cinco Días
El Banco de Japón (BOJ) podría recortar este viernes los tipos de interés en un cuarto de punto para impulsar la economía nipona, afectada por la crisis económica global, según informó hoy la agencia local Kyodo.

Enagás aumenta su beneficio neto el 14%, hasta 201 millones
Cinco Días
El gestor técnico del gas obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 201,2 millones, lo que supone un aumento del 14%. El Ebitda aumentó otro 9%. El presidente del grupo, Antonio Llardén, aseguró que las inversiones se han acelerado y desveló el interés de varios inversores por entrar en el capital.

Innovación, la nueva clave para superar el parón del consumo
Cinco Días
El XXIII congreso Aecoc de fabricantes y gran distribución analiza las claves para afrontar la actual situación económica y financiera.

Telefónica recibe luz verde para unir sus negocios de fijo y de móvil en Chile
Cinco Días
Telefónica está a punto de culminar una vieja aspiración de unir sus actividades de fijo y móvil en una sola empresa en todos los países latinoamericanos donde opera. El 90% de los accionistas de la empresa de telecos fija CTC Chile dieron su autorización para que la española lance una opa que le permita tomar el 100%.

Santander, castigado en Bolsa
Cinco Días

AVS acusa a Mediapro de incumplir el contrato que garantiza la explotación del fútbol
Cinco Días

Barón de Ley gana un 4,8% menos por la bajada en las ventas de vino embotellado
Cinco Días

Google abre en España el callejero real
Cinco Días

España mejora en tecnología por el empuje de móvil y banda ancha
Cinco Días
Tras ceder puestos en el ranking europeo de sociedad de la información en 2006, España ha vuelto a tomar pulso en las telecomunicaciones. La penetración de la banda ancha y el móvil y el uso de la web 2.0 han impulsado este crecimiento.

Boeing llega a un acuerdo para finalizar la huelga en sus plantas
Cinco Días

El grupo Copasa prevé invertir 450 millones de euros en concesiones
Cinco Días


miércoles 29 octubre

Corbacho: el Gobierno propondrá una ley si las empresas prejubilan a los 48 años
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció hoy que si el Gobierno no se puede oponer "legalmente" al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Telefónica para los trabajadores mayores de 48 años, propondrá una reforma de la ley en la materia.

Renta 4 liquidará su participación del 2,5% de BME
Cinco Días
La firma de inversión Renta 4 liquidará prácticamente su participación del 2,5% en Bolsas y Mercados Españoles (BME), con lo que repartirá entre sus accionistas alrededor de 40 millones de euros.

Catalana Occidente gana un 27% menos en los nueve primeros meses del año
Cinco Días
El grupo asegurador Catalana Occidente obtuvo en los nueve primeros meses de 2008 un beneficio atribuible de 131,9 millones de euros, con un descenso del 27,1% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la desfavorable evolución del negocio de crédito, comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cepsa gana 563 millones hasta septiembre, un 0,3% menos que en 2007
Cinco Días
Cepsa tuvo un beneficio neto de 563 millones de euros en los nueve primeros meses de 2008, dos millones de euros menos que en el mismo periodo del año anterior, comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Motorola recortará 3.000 empleos tras perder 303 millones en el tercer trimestre
Cinco Días
El fabricante estadounidense de equipos de telefonía móvil Motorola despedirá a 3.000 trabajadores entre este trimestre y el próximo con el objetivo de ahorrar unos 800 millones de dólares (620 millones de euros), según afirmó el copresidente de la empresa, Greg Brown.

Un coche bomba provoca 28 heridos por cristales en la Universidad de Navarra
Cinco Días
Un coche bomba ha hecho explosión alrededor de las 11.10 horas en un aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de Navarra en Pamplona. El número de heridos se eleva a 28 personas, todos ellos de carácter leve, al parecer por efecto de los cristales rotos. Además se han incendiado cinco coches .

El beneficio de Ferrovial se desploma un 94,8% hasta septiembre por la caída de los extraordinarios
Cinco Días
El grupo constructor y de servicios Ferrovial redujo su beneficio neto el 94,8% en los nueve primeros meses, al ganar 41,7 millones de euros, por registrar menores extraordinarios que en 2007, según las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Deutsche Bank sorprende al mercado con sus resultados: sube un 17% en Bolsa
Cinco Días
Las acciones de Deutsche Bank se han disparado un 17,7% después de publicar sus resultados trimestrales. La entidad alemana ha registrado un beneficio neto en el tercer trimestre de 414 millones de euros, un 72,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La filial financiera de General Motors negocia reconvertirse en un banco
Cinco Días
Tras días de rumores, el brazo financiero de General Motors, GMAC, confirmó hoy que está negociando con las autoridades federales de EEUU convertirse en un banco, lo que le permitiría acogerse al plan de rescate del Gobierno.

Santander afirma que la banca tiene un papel importante en el sector energético
Cinco Días
El consejero y miembro de la comisión ejecutiva del Banco Santander, Antonio Basagoiti García-Tuñón, señaló hoy que el sector financiero tiene que jugar un papel importante en el energético y canalizar convenientemente la financiación necesaria para nuevos proyectos, apoyando productos "óptimos, no tóxicos".

Corbacho ve "imposible" que el mercado laboral asuma el incremento de la población activa
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que es "imposible" que el mercado laboral español asuma en "las situaciones actuales" el incremento de la población activa, que está a punto de alcanzar los 23 millones de trabajadores.

El recorte de tipos prolonga el rebote del Ibex, que suma un 11,60% en dos días
Cinco Días
Un total de 917 puntos en dos jornadas no pasan desapercibidos para nadie. Y es que el recorte de tipos realizado ayer por la Fed y la posibilidad de que se produzcan nuevas rebajas del precio del dinero ha supuesto una inyección de optimismo para la Bolsa española, que ha sumado hoy un 2% y ha prolongado el rebote emprendido en la jornada de ayer.

Los bancos de EE UU utilizan parte del dinero del fondo de rescate para pagar dividendos
Cinco Días
Los bancos de Estados Unidos que están recibiendo unos 163.000 millones del gobierno, supuestamente para que reanuden los préstamos al público, "están en vías de usar más de la mitad de ese dinero para dividendos a sus accionistas", ha revelado hoy el diario The Washington Post.

American Express suprimirá 7.000 puestos de trabajo
Cinco Días
America Express, la mayor empresa estadounidense de tarjetas de crédito por número de compras, eliminará 7.000 puestos de trabajo, un 10% de su plantilla.

Desafíos económicos para el próximo presidente de EE UU
Cinco Días
El presidente que elija el martes EE UU, ya sea el demócrata Barack Obama o el republicano John McCain, enfrentará una serie de graves problemas económicos de una escala que no se veía desde la década de 1930

Colgate-Palmolive ganó un 10,4% más en los nueve primeros meses de 2008
Cinco Días
La compañía estadounidense Colgate-Palmolive informó hoy de que ganó 1.460,2 millones de dólares durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Julia Sanz López, nueva consejera independiente de BME
Cinco Días
El Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha nombrado a Julia Sanz López nueva consejera de la Sociedad en su reunión celebrada en el día de hoy a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

La crisis no empujará a las cajas catalanas a fusionarse, según la Caixa
Cinco Días
El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha afirmado que "no ve ninguna posibilidad" de que las cajas catalanas se fusionen ante la crisis financiera, tras participar en la reunión que el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha mantenido hoy con los diez presidentes de las cajas catalanas.

Los fondos españoles pierden 10.800 millones de patrimonio en octubre
Cinco Días
El patrimonio de fondos de inversión españoles descendió un 5,55% durante octubre, lo que supone un total de 10.800 millones de euros menos, según datos publicados por VDOS.

El Banco de España dice que la transparencia es "fundamental" en el plan de ayuda a la banca
Cinco Días
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha asegurado que la transparencia es "fundamental" a la hora de conceder ayudas a los bancos y cajas de ahorros con problemas de liquidez, después de que ayer el secretario de Estado de Economía, David Vegara, indicara en el Congreso de los Diputados que no se dará a conocer qué entidades acuden al fondo de liquidez del Tesoro para no "estigmatizarlas".

La quiebra de Lehman dispara a niveles récord la morosidad del tercer trimestre, según S&P
Cinco Días
La quiebra de Lehman Brothers y de Washington Mutual elevó la morosidad en el tercer trimestre del año a 186.200 millones de dólares (142.254 millones de euros, al cambio actual), la mayor cuantía "en la memoria reciente", según un informe de Standard & Poor's (S&P) publicado hoy.

Eroski apela al sector para evitar una 'guerra de precios' por la crisis
Cinco Días
El presidente del grupo de distribución Eroski, Constan Dacosta, hizo hoy un llamamiento a la responsabilidad de los operadores del sector para evitar la entrada en una 'guerra de precios' durante la crisis económica y apostó por "jugar a ganar todos".

Las renovables se benefician de los vientos alcistas que soplan en la Bolsa
Cinco Días
Las empresas de energías renovales se dejan llevar por los aires alcistas que soplan en los parqués y recuperan posiciones. Solaria lidera las ganancias del Mercado Continuo con ganancias del 10%, Gamesa suma un 5,5% al tiempo que las acciones de Iberdrola Renovables avanzan un 5,45%.

Strauss-Kahn propondrá al G-20 una nueva estrategia de regulación financiera global
Cinco Días
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, propondrá al G-20 en la cumbre financiera que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Washington un plan de nueva gobernanza mundial bautizado con el nombre de ''Estrategia de Regulación Global'' para poner fin a las "burbujas" que, de manera reiterada, destruyen la economía real, según adelanta en una entrevista concedida a Le Monde.

Bruselas no ve problema en que España no haga público qué bancos recurren al plan de ayuda
Cinco Días
La Comisión Europea dijo hoy que no ve ningún problema en que el Gobierno español no vaya a hacer público qué bancos acuden al fondo de liquidez del Tesoro para vender activos. La preocupación de Bruselas es que el plan español dé ayuda a las entidades financieras no sea discriminatorio y no provoque distorsiones indebidas en la competencia.

El beneficio de Exxon en el tercer trimestre sube impulsado por el precio del petróleo
Cinco Días
Exxon Mobil, la mayor petrolera del mundo, informó hoy de que su beneficio en el tercer trimestre se incrementó un 58% debido al gran incremento que experimentaron los precios del petróleo.

Motorola sufre unas pérdidas mayores de lo previsto en el tercer trimestre
Cinco Días
Motorola, el tercer fabricante de teléfonos móviles, informó hoy de que sufrió unas pérdidas mayores de lo previsto en el tercer trimestre debido al descenso de las ventas de la compañía frente a las de Samsung o Nokia.

BAT eleva un 13,5% sus ganancias hasta septiembre
Cinco Días
British American Tobacco (BAT) obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 1.906 millones de libras (2.412 millones de euros), un 13,5% más que en el mismo período de 2007, según las cuentas remitidas hoy por la compañía a la Bolsa de Londres.

Aso anuncia 51.000 millones de dólares más para estimular la economía japonesa
Cinco Días
El primer ministro nipón, Taro Aso, anunció hoy que inyectará fondos por valor de 5 billones de yenes (51.000 millones de dólares) para revitalizar la economía en forma de fondos para las familias, empresas y gobiernos locales.

El Ibex subirá un 18% en dos o tres semanas, según Cortal Consors
Cinco Días
El analista de Cortal Consors, Óscar Germade, ha explicado en un encuentro digital organizado por CincoDías.com, que espera una recuperación del Ibex hasta los 10.500 puntos para las próximas dos o tres semanas. Los 15.000 puntos, sin embargo, tendrán que esperar.

Seis atentados contra la Universidad de Navarra desde 1979
Cinco Días
El atentado perpetrado hoy por ETA contra la Universidad de Navarra es el sexto que sufre el centro docente desde 1979. El último se produjo el 23 de mayo de 2002 con otro coche-bomba colocado a muy pocos metros del que explotó hoy y que fue avisado por la banda terrorista, con sendas llamadas a la DYA y al periódico Gara.

Los consejos de administración de BBK y Kutxa aprueban el proyecto de fusión
Cinco Días
Los consejos de administración de la caja vizcaína BBK y de la guipuzcoana Kutxa han aprobado hoy la fusión de ambas para constituir la Euskadiko Aurrezki Kutxa (Caja de Ahorros de Euskadi), que queda abierta a la integración de la alavesa Vital, cuando "sus órganos de gobierno consideren oportuno", han informado ambas entidades. El acuerdo deberá ser refrendado por las asambleas generales extraordinarias de ambas entidades, que se convocarán próximamente.

La automovilística Mazda capea la crisis y gana un 2% más
Cinco Días
La compañía automovilística japonesa Mazda anunció hoy que entre abril y septiembre su beneficio neto aumentó el 2% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 29.533 millones de yenes (299 millones de dólares).

Antena 3 reduce un 46,5% su beneficio en los nueve primeros meses
Cinco Días
El Grupo Antena 3 obtuvo un beneficio de 71,3 millones de euros en los primeros nueve meses de 2008, lo que supone un descenso de un 46,5% con respecto a los 133,4 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Baja el beneficio de las dos mayores petroleras chinas entre enero y septiembre
Cinco Días
El beneficio de las dos principales petroleras chinas, PetroChina y Sinopec, bajó en los nueve primeros meses del año un 16,9 y un 63,7% respectivamente, en comparación con sus cifras de 2007, informó hoy la prensa del país asiático.

Zeltia reduce sus pérdidas un 22,9% hasta septiembre
Cinco Días
El grupo farmacéutico Zeltia perdió entre enero y septiembre 24,94 millones de euros, lo que supone mejorar un 22,9% el resultado obtenido en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El beneficio neto trimestral de Mitsubishi cayó un 4%
Cinco Días
El fabricante japonés Mitsubishi Motors anunció hoy que su beneficio neto entre julio y septiembre descendió un 4%, hasta 2.500 millones de yenes (25 millones de dólares), con respecto al mismo período del año anterior.

El Nikkei gana el 9,95% y recupera los 9.000 puntos, tras el recorte de tipos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 817,86 puntos, o el 9,95%, hasta situarse en los 9.029,76 puntos.

Obama hace un histórico anuncio de media hora para la clase media de EE UU
Cinco Días
A seis días para las elecciones, Barack Obama hizo ayer una apuesta de campaña: un anuncio de media hora de duración que se emitió en 'prime time' en siete de las mayores cadenas del país. El anuncio, de carácter documental, apelaba directamente a la clase media y fue posible gracias al músculo financiero de una campaña que ha recogido donaciones millonarias por parte de los ciudadanos.

El IPC armonizado de España y el PIB de EE UU, claves del día
Cinco Días

Renfe incorpora cada semana tres nuevos trenes de media
Cinco Días

Yahoo y AOL analizan sus balances para una fusión
Cinco Días

Beroa logra un contrato de 40,3 millones en Argentina
Cinco Días

La volatilidad de Volkswagen
Cinco Días

HP responde a sus rivales y lanza un portátil ultraligero de 399 euros
Cinco Días

NH gana un 63,1% menos por la débil demanda de sus hoteles en España
Cinco Días

T-Systems planea reducir su plantilla en España un 14%
Cinco Días

La apuesta de Harrah's por Ciudad Real le cuesta ya 38 millones
Cinco Días
Harrah's ha invertido 38 millones de euros desde 2005 en el proyecto de levantar un casino en Ciudad Real. El grupo estadounidense alude a falta de permisos para explicar por qué no han empezado las obras

Las ventas y el Ebitda de Cintra suben un 5%
Cinco Días
Las cuentas de Cintra evolucionan al alza en ventas y Ebitda en el negocio de las autopistas, principal motor de la filial de Ferrovial, pero el retroceso en el área de los aparcamientos ha rebajado ligeramente el margen bruto hasta el 67,7%.

Ebro Puleva eleva su resultado neto un 60%, hasta 92,7 millones
Cinco Días


jueves 30 octubre

CAI presenta su oferta para adquirir las áreas rentables de Alitalia
Cinco Días
La Compañía Aérea Italiana (CAI), el grupo de empresarios nacionales constituido para salvar de la quiebra a la insolvente aerolínea Alitalia, presentó hoy finalmente su oferta vinculante por las áreas rentables de la compañía de bandera italiana.

Gamesa niega despidos masivos en Galicia y el paro de la producción
Cinco Días
La Dirección de Gamesa negó que se estén produciendo despidos masivos en su planta de As Somozas, un paro de la producción de la planta en la que trabajan en la actualidad 541 personas, y censuró por "rotundamente falsas" las denuncias públicas realizadas por el sindicato CC.OO.

Wall Street cierra la única semana buena del mes con una subida del 11,29%
Cinco Días
Apoyado en el recorte de tipos y en algunos datos macroeconómicos mejores de lo esperado, el parqué neoyorquino cerró la semana de forma muy positiva. El Dow Jones levantó el vuelo y recuperó un 11,29%, después de perder un cuarto de su valor en las tres semanas anteriores.

Bwin pisa fuerte en el campo de fútbol
Cinco Días
¿Qué tienen en común el Real Madrid con el Bayern de Munich y el AC Milan? La respuesta está en su camiseta.

Wall Street se mantiene al alza y registra una subida del 0,64%
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York mostraba hoy una tendencia al alza y el índice Dow Jones de Industriales subía un 0,64% hacia la media sesión, pese a la difusión de datos que reflejan un descenso en el gasto y la confianza de los consumidores de EE.UU.

Ecuador rompe con Repsol YPF y advierte a las restantes petroleras
Cinco Días
El Gobierno de Ecuador radicalizó hoy su posición en la negociación del cambio de modalidad de contratos con las petroleras internacionales al anunciar la ruptura anticipada de las relaciones con Repsol-YPF, y advirtió que no le "temblará la mano" para adoptar medidas fuertes contra otras en el proceso.

El personal aéreo de Air France amenaza con ir a la huelga del 4 al 8 de noviembre
Cinco Días
Los sindicatos del personal de navegación comercial de la compañía aérea Air France han hecho un llamamiento a la huelga entre los próximos 4 y 8 de noviembre para protestar contra un proyecto de ley que llega hoy a la Asamblea nacional francesa y que prevé prolongar la edad de jubilación.

Botín afirma que Santander no pedirá ayudas estatales
Cinco Días
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín afirmó hoy en Sao Paulo de forma tajante que la entidad no va a pedir ayuda de capital a los gobiernos, "ni en Reino Unido, ni en Estados Unidos ni en España".

Alemania negocia crear con Airbus un fondo de ayudas a la aviación
Cinco Días
El Gobierno alemán negocia con el consorcio Airbus la creación de un fondo común para salvar al sector de la aviación de la crisis. Al "fondo para la aviación", como lo bautizó hoy el Ministerio de Economía, el Estado y Airbus aportarían en total entre 20.000 y 40.000 millones de euros, a partes iguales.

Los bancos rescatados en EE UU deben 40.000 millones de dólares a sus ejecutivos
Cinco Días
Las grandes entidades financieras estadounidenses que están recibiendo fondos públicos para equilibrar sus cuentas deben cerca de 40.000 millones de dólares a sus ejecutivos en concepto de salarios y pensiones diferidas, según The Wall Street Journal.

Galp deberá vender activos para comprar gasolineras ESSO España y Portugal
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a la lusa Galp a comprar la red de gasolineras ESSO en la Península Ibérica a ExxonMobil, aunque exigió a la petrolera portuguesa que se deshaga de algunos activos en Portugal para evitar una reducción de la competencia.

La subida del 9,13% en la semana evita que el Ibex cierre el peor mes de su historia
Cinco Días
La intensidad de la crisis crediticia y el miedo a la recesión global han dejado de ser un quebradero de cabeza para los inversores, al menos en la última semana, en la que las Bolsas han rebotado desde mínimos. El selectivo español ha conseguido recuperar un 9,13% en los últimos cinco días, en la que ha sido una de las mejores semanas desde que se creó el índice.

El Gobierno, convencido de que España estará en la cumbre financiera
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, volvió a mostrarse hoy "convencida", como ya lo hiciera la semana pasada, de que España acudirá finalmente a la cumbre del G-20 en Washington el próximo 15 de noviembre, si bien no quiso aclarar cómo ni pronunciarse sobre la posibilidad de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ceda a España una de las dos 'sillas' que le corresponden en este encuentro.

El Ibex se acerca al final del mes en positivo
Cinco Días
El Ibex se ha dado la vuelta y suma leves posiciones a pesar de que los futuros de EE UU vienen en negativo. Esta mañana, las Bolsas asiáticas han registrado fuertes recortes. Tokio ha perdido más de un 5% a pesar de que el Banco de Japón ha recortado los tipos de interés.

Las familias dedican el 39,1% de su renta disponible a comprar casa, el máximo histórico
Cinco Días
Las familias españolas tenían que destinar a finales del tercer trimestre el 39,1% de su renta bruta disponible anual para financiar la compra de vivienda, lo que supone el mayor esfuerzo desde que el Banco de España empezó a elaborar la estadística en 1995.

La CNMV suspende la cotización de Codere
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido la contratación de los títulos de la compañía de juego Codere, según señaló la Sociedad de Bolsas. Por el momento no había información disponible que explicara el motivo de la suspensión.

S&P rebaja el rating de Caja Madrid por el deterioro de la calidad de sus activos
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado los rating asignados a Caja Madrid, como consecuencia de "la aceleración del deterioro de la calidad de sus activos", explicó el analista de la firma Jesús Martínez en un comunicado.

Acer ganó 219 millones de euros hasta septiembre, un 15% menos
Cinco Días
El fabricante de ordenadores Acer obtuvo un beneficio neto de 278 millones de dólares (219,06 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supuso un descenso del 15% respecto al mismo período del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

Telefónica dice que el ERE es voluntario y que asumirá todos los gastos
Cinco Días
El director general de Comunicación Corporativa de Telefónica, Luis Abril, subrayó hoy que los trabajadores mayores de 48 años que quieran acogerse al expediente de regulación de empleo (ERE) planteado lo harán de forma voluntaria y que la operadora va a correr con los costes que le correspondan.

La CNMV ve manipulación de la cotización de Popular por parte de la sociedad Blueprime
Cinco Días
La CNMV ha comunicado que tras investigar las operaciones de la sociedad Blueprime y su interés en Banco Popular ha encontrado indicios constitutivos de manipulación de mercado y ha remitido la investigación a la Fiscalía.

Wall Street abre la última sesión del mes con pérdidas moderadas
Cinco Días
Tras ignorar ayer la desaceleración económica y anotarse un 2,11%, la suerte parece haber cambiado para la Bolsa neoyorquina. Wall Street ha comenzado la sesión con 'números rojos' que son del 0,47% para el Dow Jones, del 0,81% para el S&P y del 1,11% para el tecnológico Nasdaq, después de conocerse que el gasto de los consumidores en EE UU bajó un 0,3% en septiembre.

El índice de actividad empresarial de Chicago cae en octubre más de lo esperado
Cinco Días
La actividad empresarial en la región central de Estados Unidos se contrajo en octubre a un ritmo mucho más intenso de lo esperado, según la medición de la Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago, que cayó a 37,8 puntos desde los 56,7 puntos del mes de septiembre.

Chevron duplica sus beneficios y gana 14.975 millones hasta septiembre
Cinco Días
La compañía petrolera estadounidense Chevron obtuvo un beneficio neto de 7.893 millones de dólares (6.209 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone duplicar el resultado del mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa.

El precio de las gasolinas alcanza su nivel más bajo del año
Cinco Días
Los precios después de impuestos del gasóleo de automoción y de la gasolina 95, los carburantes más demandados en España, registraron el lunes sus niveles más bajos desde enero, según los últimos datos disponibles del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Las casas de análisis dan la espalda a Telecinco y Antena 3
Cinco Días
La presentación de sus resultados no parece traer más que disgustos a las cadenas de televisión españolas. Y es que la opinión de las firmas de análisis no se ha hecho esperar y tanto JPMorgan como Goldman Sachs o Exane BNP Paribas han recortado los precios objetivos de Telecinco y Antena 3.

El PIB de España cae por primera vez desde 1993, según el Banco España
Cinco Días
La economía española registró en el tercer trimestre un retroceso del 0,2% con respecto al trimestre anterior, el primero en quince años, debido al debilitamiento de la demanda interna y también, en buena medida, al recrudecimiento de la crisis financiera.

Las 'telecos' europeas, de capa caída por culpa de British Telecom
Cinco Días
Las acciones de la operadora británica caen más de un 24% después de anunciar un 'profit warnings'. El sector de telecomunicaciones es el peor dentro del EuroStoxx 600. Telefónica y Deutsche Telekom caen alrededor de un 2%.

Los precios de la producción industrial en Italia aumentaron un 7,3% en septiembre
Cinco Días
Los precios de la producción industrial en Italia subieron en septiembre un 7,3% interanual, mientras disminuyeron un 0,5% con respecto a agosto pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

Centrica anuncia una ampliación de capital para la compra del 25% de British Energy
Cinco Días
Centrica anunció hoy una ampliación de capital de unos 2.200 millones de libras (2.800 millones de euros) para financiar la eventual adquisición del 25% de British Energy (BE).

El euríbor cierra octubre en el 5,258%, su cota más baja desde abril
Cinco Días
El euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, se situó hoy en el 4,865%, su nivel más bajo desde abril, con lo que rebajó la media mensual de octubre al 5,258%, una tasa que no se tocaba desde mayo pero que no impedirá que las hipotecas suscritas hace un año se encarezcan.

Un avión de Air Europa se sale de la pista durante el aterrizaje
Cinco Días
Un avión de la aerolínea Air Europa procedente de Glasgow (Escocia) con 74 pasajeros y seis tripulantes, se ha salido esta mañana de la pista del aeropuerto canario de Lanzarote cuando aterrizaba -hacia las 7:10 de la mañana (8:10 hora peninsular)- han informado fuentes del aeropuerto.

El beneficio de NYSE Euronext cae un 33% en el tercer trimestre
Cinco Días
El beneficio de NYSE Euronext cae un 33% en el tercer trimestre del año, hasta los 174 millones de dólares desde los 258 millones del mismo periodo del año pasado debido a la menor negociación de productos derivados.

Las Bolsas europeas acaban la semana recogiendo beneficios
Cinco Días
Tras empezar con avances, el Ibex 35 se ha dado la vuelta y cae un 1% después de los cierres negativos de Asia. Tokio ha perdido más de un 5% a pesar de que el Banco de Japón ha recortado los tipos de interés.

La inflación japonesa aumentó un 2,3% en septiembre
Cinco Días
La inflación aumentó en Japón el 2,3% en septiembre en términos interanuales, lo que supone el décimo segundo mes consecutivo de subidas, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones.

REE ganó 216,2 millones de euros hasta septiembre, un 13% más
Cinco Días
Red Eléctrica obtuvo, de enero a septiembre, un resultado consolidado después de impuestos de 216,2 millones de euros, frente a los 191,3 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un crecimiento del 13 %.

Banco Pastor ganó 170 millones de euros hasta septiembre, un 10,3% más
Cinco Días
El resultado atribuido de Banco Pastor entre enero y septiembre de 2008 fue de 170 millones de euros, un 10,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

BME reduce un 3,5% su beneficio de enero a septiembre por las turbulencias financieras
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles ha obtenido hasta septiembre un beneficio neto acumulado de 145,5 millones de euros, lo que supone una descenso del 3,4% con respecto al mismo periodo del año precedente, informó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Nikkei cae un 5% y pierde de nuevo los 9.000 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 452,78 puntos, o un 5%, hasta situarse en los 8.576,98 puntos.

Los resultados de BME y la balanza de pagos en España, claves a seguir
Cinco Días

Toys R Us prevé un desplome en los alquileres de los locales comerciales
Cinco Días
Toys R Us cree que las rentas de los centros comerciales caerán un 30% en 2009, ya que en caso contrario no podrían realizarse nuevas aperturas. El grupo juguetero espera incrementar sus ventas en 2008 un 2,5%, lejos del 10% que alcanzó hace un año. La compañía cree que la campaña de Navidad 'no será brillante'.

Leche Pascual abre la puerta a la compra de Central Lechera Asturiana
Cinco Días

ArcelorMittal prevé detener 13 hornos altos en Europa
Cinco Días

Vale Fed... y ahora qué
Cinco Días

Eroski esquivará las pérdidas con la venta de híper
Cinco Días

2009 o más allá del 'tsunami' financiero
Cinco Días
Los expertos creen que España será de las más afectadas por la crisis.

El beneficio neto de Unión Fenosa aumenta un 27,6% hasta septiembre
Cinco Días

Ferrovial sufre un ajuste del 95% en sus ganancias
Cinco Días
La reducción en los ingresos extraordinarios, la devaluación de distintas monedas frente al euro y la valoración a precios de mercado de distintos instrumentos financieros han hecho caer el beneficio de Ferrovial un 94,8%. El grupo ha cerrado el tercer trimestre con un resultado neto de 41,7 millones.

Telecinco gana un 13,1% menos y acentuará la contención de costes
Cinco Días

El resultado de Antena 3 se reduce el 46,5% por la caída de la publicidad
Cinco Días


viernes 31 octubre

Bush pide a "todos los estadounidenses" que voten el próximo martes
Cinco Días
El presidente de EEUU, George W. Bush, instó hoy a los estadounidenses a que ejerzan su derecho al voto el próximo martes, durante su último discurso radiofónico semanal antes de que sus compatriotas elijan a su sucesor.

La siniestralidad laboral se cobra 767 víctimas mortales hasta agosto, nueve menos que hace un año
Cinco Días
Un total de 767 trabajadores fallecieron en accidente laboral durante los ocho primeros meses del año, nueve menos que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración recabados por Europa Press.

Inditex, un valor solvente en medio de la crisis
Cinco Días
Las ventas minoristas han caído en España alrededor del 6% y la industria textil ha destruido 70.000 empleos desde el año pasado, pero los inversores pueden conservar un halo de esperanza en el caso de la distribuidora de ropa Inditex.

Nueva versión: 'Nintendo DSi' con cámara y video
Cinco Días
El gigante japonés Nintendo ha lanzado al mercado japonés su nueva consola portátil de videojuegos, "Nintendo DSi", una versión renovada de la anterior "Nintendo DS" que incluye funciones de cámara y audio, informó la compañía en su página web. La DSi es la tercera versión de la consola portátil y ha salido a la venta por 18.900 yenes (194 dólares).

Bancaja sortea un año de hipoteca gratis entre los clientes que aporten a su plan de pensiones
Cinco Días
Bancaja sortea el coste de la hipoteca durante un año entre los clientes que realizan aportaciones extraordinarias a sus planes de pensiones o contratan alguno de ellos, en función del tramo del importe aportado o traspasado, que se realicen desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2008, según informó la entidad financiera en un comunicado.

El PP asegura que España está en recesión "por culpa de Zapatero"
Cinco Días
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que España está en recesión económica, tras quince años sin que se produjera esta circunstancia, "por culpa de Zapatero", a quien ha criticado por mirar hacia otro lado y no querer ver la situación.

Patronal y sindicatos no acudirán el lunes a la cita con Industria
Cinco Días
Los máximos representantes de los sindicatos y de la patronal no van a acudir el lunes a la cita concertada con el Ministerio de Industria, según ha podido saber la Cadena SER. Tanto Méndez, como Fidalgo, Díaz Ferrán y Bárcenas consideran que no es el momento de hacerse fotos, sino de buscar un método de trabajo y soluciones sobre política industrial. Sí acudirán negociadores, aunque no los dirigentes, a la cita con el ministerio.

Alitalia analizará el lunes la oferta vinculante del consorcio CAI
Cinco Días
La dirección de Alitalia examinará el lunes la oferta presentada ayer por el consorcio de empresarios Compañía Aérea Italiana (CAI) para la compra de los bienes y activos de la compañía de bandera italiana, según informó el comisario de Alitalia, Augusto Fantozzi, en una nota.

McCain quema los últimos cartuchos: recurre a Schwarzenegger para captar votos en Ohio
Cinco Días
El candidato presidencial republicano, John McCain, ha recurrido en la recta final de la campaña al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y al ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, para que participen en varios actos de campaña en Ohio, uno de los estados que el senador necesita para ganar las elecciones, e intentar captar nuevos votos de los ciudadanos indecisos.

La política monetaria del BCE y las elecciones en EE UU, claves de la semana
Cinco Días
La semana vendrá marcada por las elecciones a la Casa Blanca, que se celebrarán el próximo martes, y la reunión del G-20. En Europa, el protagonismo lo copará la reunión del BCE en la que se podrían anunciar nuevos recortes en los tipos de interés y la reunión del Ecofin. Por otro lado, nueva semana de resultados trimestrales, en la que se conocerán las cuentas de Gas Natural, Abertis y British Airways.

El magnate Murdoch cree que la victoria de Obama empeorará la crisis mundial
Cinco Días
El magnate australiano de medios de comunicación, Rupert Murdoch, considera que una victoria del candidato demócrata Barack Obama en las elecciones del próximo martes en Estados Unidos empeorará la crisis financiera internacional, según informa hoy uno de sus periódicos.

Alemania estudia modificar su plan de rescate bancario ante la escasa acogida
Cinco Días
El Gobierno alemán está preparando una versión modificada de su paquete de rescate bancario en el caso de que en los próximos días la banca privada siga sin acogerse al programa.

Brown viaja al Golfo Pérsico en busca de inversiones
Cinco Días
El primer ministro británico, Gordon Brown, vuela hoy a los países petroleros del Golfo Pérsico con una delegación de dirigentes empresariales en busca de inversiones para el sistema financiero británico.

Las aerolíneas deben incluir desde hoy las tasas y recargos en el precio de los billetes
Cinco Días
Las compañías aéreas están obligadas desde hoy a incluir todas las tasas aeroportuarias y recargos de carburante en los precios de los billetes de avión con el objetivo de evitar la publicidad engañosa de acuerdo con una directiva europea en vigor desde hoy.

El Gobierno vasco y el Banco de España fijarán la agenda en la fusión de BBK y Kutxa
Cinco Días
El Banco de España y el Gobierno vasco marcarán la agenda de BBK y Kutxa. De los informes que envíen a Competencia se desprenderá la fecha de las asambleas que deberán celebrar ambas entidades para aprobar su integración.

La CNMV pide al fiscal que indague la alteración de los títulos de Popular
Cinco Días

Pastor gana un 10% más, hasta 170 millones, pero triplica su morosidad
Cinco Días

Amplitud y comodidad en Fiatc
Cinco Días
Joan Castells dirige la aseguradora a la que se incorporó hace 28 años.

S&P rebaja la calificación a Caja Madrid por la mora
Cinco Días

Madrid saca al mercado 1.220 viviendas con precio concertado
Cinco Días

Cómo ganar un 10,4% casi sin riesgos con la opa sobre Fenosa
Cinco Días
Gas Natural se ha comprometido a comprar a 18,33 euros por acción. Los expertos afirman que la seguridad de la inversión es casi total.

Unas valoraciones bursátiles descafeinadas
Cinco Días
Los métodos más tradicionales para conocer si un valor está barato en Bolsa han perdido algo de validez con la crisis. Los bancos cotizan ahora a precios de ganga

La banca sufre el azote del pinchazo inmobiliario
Cinco Días
El fuerte aumento de la morosidad en España, junto a las dudas en América Latina, provocará descensos en los resultados bancarios de 2009.

Santander y BBVA lideran el rally de la semana
Cinco Días
Telefónica sube un 6,6% en las últimas cinco sesiones.


sábado 1 noviembre

Los directivos de UBS se quedan sin primas
Cinco Días
El mayor banco helvético, UBS, no dará bonos de gratificación del ejercicio 2008 a los miembros de la dirección general. Así lo confirmó la institución bancaria a la agencia nacional suiza, ATS, tras una información publicada previamente en el diario SonntagsBlick.

Los fondos argentinos de pensiones ultiman un plan para frenar la nacionalización
Cinco Días
Los fondos de pensión privada presentarán este lunes un plan de reforma del sector al Gobierno argentino para frenar el proyecto oficial que prevé el traspaso de sus fondos al sistema estatal, informó hoy la prensa local.

La crisis aumenta un 55% los procedimientos judiciales por despido en el segundo trimestre
Cinco Días
Los procedimientos judiciales por despido presentados ante los Juzgados de lo Social de toda España alcanzaron un total de 24.404 durante el segundo trimestre de 2008, lo que supone un 55% más que en el mismo periodo del año anterior, en el que se registraron 15.759 causas por despido motivados por la crisis económica.

El Gobierno portugués nacionaliza el banco privado BPN
Cinco Días
La crisis financiera ya se ha cobrado su primera víctima en Portugal. El Gobierno del país nacionalizó hoy la entidad privada Banco Portugués de Negocios (BPN), después de negar durante varios días que necesitara ayuda.

ACS lidera por segundo año el ránking de mundial de concesionarias de infraestructuras
Cinco Días
ACS lidera en 2008 por segundo año consecutivo la clasificación de los principales grupos concesionarios de infraestructuras del mundo, según el ránking que anualmente publica la revista especializada 'Public Works Financing' (PWF).

Brown espera que los países petroleros del Golfo financien al FMI
Cinco Días
El primer ministro británico, Gordon Brown, ha apelado a Arabia Saudí y sus vecinos petroleros en el Golfo para que ayuden a financiar al Fondo Monetario Internacional (FMI), como parte de un paquete de medidas para asegurar que el organismo pueda rescatar a las economías golpeadas por la crisis financiera mundial. Brown ha urgido a los países con grandes recursos financieros, como las naciones petroleras del Golfo, a que contribuyan con una nueva facilidad crediticia del FMI para ayudar a las economías vulnerables y ha dicho que espera la contribución de Arabia Saudí.

La CE aprobará esta semana el plan español de ayuda a los bancos
Cinco Días
La Comisión Europea prevé aprobar el plan español de ayuda a los bancos, que consta de un fondo de hasta 50.000 millones de euros para comprar activos no tóxicos y de una garantía de 100.000 euros para la deuda, a principios esta semana.

El ERE de General Motors España, que afecta a 600 empleos, entra en vigor mañana
Cinco Días
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la factoría de General Motors (GM) España entrará mañana en vigor y tendrá en una duración máxima de un año. En una primera fase el ERE afectará a 400 trabajadores de la factoría de Figueruelas (Zaragoza), aunque a partir de enero de 2009 se ampliará a 200 más, hasta contemplar el número de 600.

La venta de cigarrillos aumenta pese a la crisis
Cinco Días
Las ventas de cigarrillos aumentaron en los nueve primeros meses del año un 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 3.407,7 millones de cajetillas, según los últimos datos del Comisionado del Mercado de Tabacos recogidos por Europa Press.

Los Presupuestos afrontan su debate en el Congreso con 3.500 enmiendas parciales
Cinco Días
Los Presupuestos Generales del Estado de 2009 continuarán su tramitación parlamentaria la próxima semana con el debate de más de 3.500 enmiendas parciales a las cuentas, que tendrá lugar en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

Los promotores piden a la banca que reactiven las hipotecas para absorver el 'stock' de vivienda
Cinco Días
El recién nombrado presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, considera que el excedente de obra nueva sin vender sólo podrá ser absorbido por el mercado cuando los bancos reactiven la concesión de hipotecas.

27 oct - 02 nov
03 nov - 09 nov
10 nov - 16 nov
17 nov - 23 nov
24 nov - 30 nov
01 dic - 07 dic
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre