IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 20 oct 08 a 26 oct 08
Buscar268 noticias

lunes 20 octubre

El temor a una recesión mundial lastra la cotización del crudo
Cinco Días
Los futuros de petróleo han perdido posiciones en la jornada por el temor a que una recesión económica mundial aplaste la demanda por combustibles, lo que limitaba el impacto de un probable recorte de la producción de la OPEP. En concreto, el barril de Brent, de referencia en Europa, cae un 2,97% hasta los 69,89 dólares.

Telefónica firma con los sindicatos 700 despidos
Cinco Días
Telefónica y los representantes de los trabajadores han firmado hoy dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) para unos 500 empleados de Telefónica Móviles España y unos 200 de Telefónica Soluciones, dijeron a Efe fuentes sindicales.

El banco alemán BayernLB solicita una inyección estatal de 5.400 millones
Cinco Días
El banco público alemán BayernLB solicitó hoy 5.400 millones de euros del paquete de rescate de ayuda para los bancos aprobado por el Gobierno.

Zapatero confía en que Sarkozy interfiera y España acuda a la cumbre
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta tarde que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, es "absolutamente sensible" a la necesidad de que España esté presente en la anunciada cumbre mundial sobre el sistema financiero, si bien admitió que está pendiente de decidirse el formato al que se incorpora.

Las financieras de las marcas de coches podrán acceder al fondo de liquidez del Gobierno
Cinco Días
Las financieras de las marcas automovilísticas podrán acceder al fondo de 30.000 millones de euros ampliable a 50.000 millones que el Gobierno ha habilitado para adquirir activos de calidad a las entidades financieras.

3M recupera un 3,2% en el trimestre, pero retrocede un 9,8% en lo que va de año
Cinco Días
El beneficio del grupo industrial 3M, fabricante de la cinta adhesiva Scotch y de los Post-it, entre otros muchos productos, bajó el 9,89% en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2007, aunque en el tercer trimestre del año ganó un 3,23% más.

Sacyr confía en cerrar la venta de Itínere este mes
Cinco Días
Sacyr Vallehermoso confía en cerrar la venta de su filial de concesiones Itínere durante el presente mes de octubre, indicaron en fuentes conocedoras del proceso, que apuntan al fondo de infraestructuras de Citi como la única entidad que ha presentado una oferta de compra.

Los malos resultados empresariales aceleran las pérdidas en Wall Street
Cinco Días
Jornada de retrocesos en la Bolsa neoyorquina. Sobrepasada la media sesión, el selectivo Dow Jones se dejaba un 1,83% lastrado en gran medida por las malas cifras trimestrales publicadas por algunas de las empresas.

Volkswagen se deja casi un 40% en las últimas tres sesiones de Bolsa
Cinco Días
El grupo automovilístico alemán Volkswagen , primer fabricante de automóviles de Europa, se dejó hoy más de un 12% en Bolsa, con lo que ha perdido el 40% de su capitalización bursátil durante las tres últimas sesiones. No obstante, los títulos de la multinacional acumulan una revalorización del 55% desde que comenzó el año.

Iberia gana un 35% en dos días por los posibles avances en su fusión con BA
Cinco Días
Las acciones de Iberia subieron hoy un 6,78%, con lo que gana ya un 35% en lo que va de semana y encabeza por segundo día consecutivo las subidas del Ibex, motivada por los rumores de que la fusión con British Airways podría adelantarse.

La venta de lotería se dispara en Italia ante un premio histórico
Cinco Días
Con los precios de la pasta en ascenso, una recesión en ciernes y miles de millones de euros perdidos este mes en la bolsa, los italianos están buscando un remedio para sus alteradas finanzas; el mayor premio gordo de lotería del mundo.

MG Valores: "Los bancos españoles no van a escapar de la necesidad de recapitalización"
Cinco Días
ING ha sido el último banco que ha sido rescatado por un Gobierno, en este caso, el holandés. Durante un encuentro digital con lectores de CincoDías.com, Nicolás López, director de análisis de M&G valores, ha explicado que los bancos españoles "no van a escapara de la necesidad de recapitalización del resto de bancos europeos".

Berlusconi adelanta que otros tres bancos italianos podrían realizar ampliaciones de capital
Cinco Días
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dijo hoy que, "además de Unicredit, quizá otros dos o tres bancos obtendrían ventajas si aumentan el propio capital", según declaró durante una conferencia en Nápoles (sur de Italia).

BAA (Ferrovial) invierte 55 millones en las nuevas instalaciones del aeropuerto de Glasgow
Cinco Días
Ferrovial, a través del operador aeroportuario BAA, pone en servicio estos días nuevas instalaciones del aeropuerto de Glasgow construidas en las primeras fases de la ampliación del aeródromo, en las que ha invertido un total de 43 millones de libras (unos 55 millones de euros), informó hoy el grupo.

Los futuros de Wall Street registran pérdidas ante la cautela por la presentación de resultados
Cinco Días
Los futuros de la Bolsa de Nueva York apuntan a una apertura bajista de Wall Street debido a la cautela de los inversores ante la publicación de varios informes sobre las cuentas trimestrales de empresas como Yahoo y Apple, que esperan un crecimiento estable o negativo en sus resultados. El Dow Jones pierde un 1,3%, mientras que el tecnológico Nasdaq resta un 1,8% y el S&P cede un 1,5%.

Caja Madrid ve "irresponsable" no acudir a las subastas del BCE
Cinco Días
Caja Madrid cree que sería "irresponsable" que las entidades financieras no acudieran a las subastas de crédito que realiza el Banco Central Europeo y califica de "favorables" las medidas de apoyo al sector aprobadas ayer por el Congreso. Además, ha comunicado que el calendario para sacar a Bolsa su holding Cibeles sigue en marcha.

Alemania acusa a Suiza y Liechtenstein de ser paraísos fiscales y de atacar su soberanía
Cinco Días
El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, consideró hoy que Suiza y Liechtenstein deben figurar en la lista negra de paraísos fiscales y justificó la toma de medidas contra ese tipo de jurisdicciones que favorecen la evasión fiscal porque "amenazan la soberanía de Alemania".

El recorte de gastos entra en el consejo Portland Valderrivas
Cinco Días
Cementos Portland Valderrivas ha acordado reducir al mínimo el número de consejeros en sus filiales españolas como consecuencia del plan de reducción de costes que la matriz, el grupo FCC , implantó hace seis meses.

Admitidas a negociación 2,18 millones de acciones de Vértice procedentes de su ampliación
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a negociación 2,182 millones de nuevas acciones de Vértice 360 procedentes de la ampliación de capital con la que la compañía audiovisual financiará la adquisición de Apuntolapospo.

El Ibex se decanta por los recortes a la espera de la apertura de Wall Street
Cinco Días
Pese a que las Bolsas europeas han comenzado la jornada con fuerza, las subidas se han diluido a medida que se aproxima la apertura de Wall Street. El Ibex 35 cede un 1,25%.

La venta de casas en el Reino Unido cayó el 53% el pasado septiembre
Cinco Días
La venta de casas en el Reino Unido cayó en septiembre pasado el 53% respecto al mismo mes de 2007, lo que representa un nuevo signo de la crisis inmobiliaria del país, informó hoy la Hacienda británica (HM Revenue & Customs, HMRC).

Sarkozy cree que invitar a España a la cumbre financiera crearía problemas con Polonia
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, insistió hoy en su decisión de excluir a España de la lista de participantes de la cumbre financiera internacional que se celebrará a mediados de noviembre probablemente en Nueva York y dijo que invitar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podría crear problemas con Polonia.

Abertis compra otro 5% de Hispasat por 35 millones y ya alcanza el 33,4%
Cinco Días
Abertis, a través de su filial de telecomunicaciones Abertis Telecom, ha cerrado un acuerdo con EADS/Casa para adquirir su participación del 5% en Hispasat por 35 millones de euros, con lo que eleva hasta el 33,4% su presencia en el capital del operador de satélites español, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El PP critica que los PGE generan "paro para todos" mientras ERC, IU e ICV creen que están "alejados de la realidad"
Cinco Días
La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado en el debate de enmiendas a la totalidad de los presupuestos que los Presupuestos Generales del Estado para 2009, presentados hoy por el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, en la Cámara, generan "déficit y paro para todos" y "tajada para unos pocos". Por su parte, ERC, IU e ICV consideran que están "alejados de la realidad".

La CEOE calcula que se superarán los tres millones de parados a comienzos de 2009
Cinco Días
El presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, afirmó hoy que el paro superará la barrera de los tres millones de personas en los primeros meses de 2009, cifra que calificó de "bastante aterradora".

El rescate de ING divide a los analistas
Cinco Días
Las acciones de ING restan un 3% tras dispararse ayer más por la inyección de capital por parte de las autoridades holandesas. Sin embargo, las firmas de análisis no se ponen de acuerdo a la hora de valorar la medida del Gobierno.

Logitech ganó 72 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal
Cinco Días
El fabricante de periféricos de ordenadores suizo Logitech tuvo en el segundo trimestre del año fiscal (que concluye el 31 de marzo del 2009), un beneficio neto de 72 millones de dólares (54,3 millones de euros) frente a los 12 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del año pasado.

Sarkozy: en la cumbre sobre la reforma financiera hay que contar con los países emergentes
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, consideró hoy que en la cumbre internacional para la reforma del sistema financiero deberían participar los miembros del G8 y los del G5, que agrupa a las principales economías emergentes (México, Brasil, China, India, y Sudáfrica)

Corredor asegura que "no es un drama" que se modere el precio de la vivienda
Cinco Días
La Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que "no es un drama" que las viviendas valgan "realmente lo que son" e indicó que los precios que se venían registrando "eran inasequibles para los salarios" de los españoles. Por este motivo, Corredor dijo que "está bien" que se modere el precio de los inmuebles porque permite a las familias acceder a ellos, y subrayó que el objetivo del ministerio es la oferta y la demanda "se adapten".

Las consultoras españolas prevén "sacar beneficio" de crisis y crecer el 11% este año
Cinco Días
Las consultoras españolas prevén cerrar este año con un volumen de negocio de 9.528 millones de euros, el 11,3% más que en 2007 y se muestran optimistas sobre el crecimiento para 2009 al considerar que pueden "sacar beneficio" de la actual crisis económica.

Afirma cae un 10% en Bolsa tras cambiar el precio de la ampliación de capital
Cinco Días
La decisión de modificar los términos de la ampliación de capital está penalizando a la cotización en Bolsa de la inmobiliaria Afirma. Las acciones de la compañía caen más de un 10%. hasta cambiarse a 0,60 euros.

Kepler da la espalda a Indra
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La inversión de capital riesgo en España se reduce un 45% hasta septiembre
Cinco Días
La inversión de las empresas de capital riesgo en España alcanzó en los primeros nueve meses del año 1.870 millones de euros, el 45% menos que en el mismo periodo de 2007, según los datos estimados por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI).

La facturación de Roche baja un 2% en los nueve primeros meses
Cinco Días
El grupo farmacéutico Roche registró ventas valoradas en un total de 21.800 millones de euros (33.300 millones de francos suizos) en los primeros nueve meses de 2008, lo que representa una bajada del 2% frente a su facturación en el mismo periodo del año pasado.

Iberia se dispara el 26% ante la posibilidad de que gane más peso en la fusión con BA
Cinco Días
La de ayer fue la mayor subida intradía de la acción de Iberia desde que comenzó a cotizar en 2001. Con una subida del 26,43%, el mercado valoró la posibilidad de que la aerolínea española gane peso en el acuerdo de fusión con British Airways.

Facebook negocia con varias discográficas para ofrecer música a cambio de anuncios
Cinco Días

La Agencia de Seguridad Aérea arranca con un retraso de varios meses
Cinco Días

ING, entre palo y zanahoria
Cinco Días

Yahoo planea otra reducción de plantilla ante el deterioro de su negocio
Cinco Días
Yahoo planea anunciar una drástica reducción de plantilla ante la mala evolución de su negocio en internet. La noticia podría coincidir con la presentación de resultados de la compañía, que según múltiples analistas verá caer sus beneficios trimestrales en un 21%. El recorte irá, según fuentes del sector, de los 1.000 a los 3.000 empleados.

William Hill se dispara un 13,8% tras reforzar su negocio online
Cinco Días

General Motors busca financiación para una fusión con Chrysler
Cinco Días

Los sindicatos piden garantía para el servicio de 'handling' de Spanair
Cinco Días

Sin Spielberg y con crisis, menos 'pelis'
Cinco Días
Paramount reduce un 25% el número de filmes que rodará al año.

Las webs financieras suben su tráfico un 9% en un mes por la crisis
Cinco Días


martes 21 octubre

Argentina garantiza la seguridad jurídica de las empresas españolas
Cinco Días
El Gobierno de Argentina salió hoy a garantizar seguridad jurídica a directivos de YPF y Telefónica, ambas de capital español, después del anuncio de un proyecto para nacionalizar los fondos de pensión privados.

Las cajas de ahorros de Castilla y León descartan su entrada en Ebro Puleva
Cinco Días
Las cajas de ahorros de Castilla y León, que habían presentado una oferta no vinculante por la división azucarera de Ebro Puleva a través de la sociedad Madrigal Participaciones, no han formalizado finalmente una oferta en firme, al no poder culminar una posible coalición con socios industriales.

El Brent cierra la sesión en 64,52 dólares, su nivel más bajo en 20 meses
Cinco Días
El barril de crudo Brent cayó hoy un 10,4% y cerró a 64,52 dólares en el mercado de futuros de Londres, su nivel más bajo en veinte meses, ante el temor a una ralentización de la economía mundial.

Wall Street se desploma ante la sombra de la recesión y los resultados trimestrales
Cinco Días
Las ventas de los últimos minutos de cotización agudizaron las pérdidas del selectivo Dow Jones, que al cierre de la sesión cayó un 5,69% lastrado por el pesimismo reinante en el parqué tras los malos resultados empresariales publicados y por el miedo a una recesión económica mundial.

Openbank lanza una cuenta corriente remunerada al 6,5%
Cinco Días
Openbank, el banco en Internet del grupo Santander, ha lanzado hoy una cuenta de alta remuneración para nuevos clientes, denominada Open Plus Seguridad, con una rentabilidad del 6,50% TAE hasta el 31 de marzo de 2009, informó la entidad financiera.

El Ibex se desploma un 8,16% con la mirada puesta en las economías latinoamericanas
Cinco Días
Los temores sobre la situación económica en Argentina han elegido mal día para desembarcar en los mercados. Y es que con el fantasma de la recesión a nivel mundial planeando sobre las Bolsas y los decepcionantes resultados que se están publicando en EE UU, los inversores ya tenían motivos más que suficientes para deshacer posiciones.

Barroso cree que España debe estar en la cumbre internacional
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, mostró hoy su apoyo a la participación de España en la cumbre internacional para la reforma del sistema financiero, pero dejó claro que corresponde a Estados Unidos, como organizador, decidir la lista de asistentes.

Renovables, por debajo de las previsiones al ganar 230,8 millones hasta septiembre
Cinco Días
La compañía de energías renovables ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 230,8 millones de euros frente a los 48,7 millones del año pasado cuando todavía estaba integrada en el grupo Iberdrola.

El barril de Brent ronda los 65 dólares y alcanza su nivel más bajo en 19 meses
Cinco Días
El barril de petróleo Brent, el crudo de referencia en Europa, marcó hoy un mínimo en los últimos 19 meses tras caer hasta el entorno de los 65 dólares entre el temor a una ralentización de la economía mundial.

La Bolsa de Buenos Aires abre la sesión con un derrumbe del 11,45%
Cinco Días
El índice Merval de acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una bajada del 11,45%, hasta los 926,79 puntos, tras el anuncio del Gobierno argentino sobre cambios en el régimen de jubilaciones.

La mayoría de estadounidenses rechaza plan de rescate financiero, según un sondeo para la CNN
Cinco Días
La mayoría de los estadounidenses se opone al plan de rescate financiero impulsado por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y tiene una mala opinión del desempeño de éste en el cargo, según la encuesta de Opinion Research Corporation para la cadena CNN.

Las 'subprime' provocan a Wachovia pérdidas trimestrales de 23.900 millones de dólares
Cinco Días
La entidad estadounidense ha registrado unas pérdidas de 23.900 millones de dólares frente a los beneficios de 1.600 millones registrados un año antes. La fuerte exposición del banco a las hipotecas de alto riesgo (créditos basura) es la principal causa de este recorte.

EE UU convoca a la cumbre internacional a los países del G-20, al que no pertenece España
Cinco Días
La conferencia internacional para discutir sobre la crisis financiera internacional y cómo reformar el sistema financiero mundial se celebrará el próximo 15 de noviembre y a ella acudirán los dirigentes del G-20, según anunció hoy la Casa Blanca.

UBS afirma que España y Reino Unido sufrirán especialmente la recesión
Cinco Días
Según las previsiones de los economistas del banco suizo UBS, la recesión económica será especialmente dura en España y en el Reino Unido, donde "los mercados inmobiliarios están fuertemente sobrevalorados y están sufriendo ya un importante colapso".

Las reservas estadounidenses de petróleo suben en 3,2 millones de barriles
Cinco Días
Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 3,2 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 311,4 millones, anunció hoy el Departamento de Energía.

Los futuros pronostican una apertura de Wall Street a la baja, tras el dato de las hipotecas
Cinco Días
Los futuros pronostican una apertura de Wall Street con signo negativo, tras darse a conocer el dato de las solicitudes de hipotecas semanales, que cayeron un 17% la semana pasada.

La cesta de la compra es un 11,4% más cara que hace un año y medio
Cinco Días
Las cadenas de supermercados han subido los precios de sus productos de primeras marcas una media del 11,4% en los últimos 18 meses, un porcentaje que supera en cuatro puntos el Indice de Precios de Consumo (IPC) acumulado desde mayo de 2007 (7,1%), según el 'Estudio anual de precios de supermercados' presentado hoy por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Accor reduce un 10% su plan de inversión, que aplaza a 2011
Cinco Días
Accor ha anunciado que aplazará a 2011 los objetivos marcados en su plan de inversiones, con el que pretendía abrir 200.000 habitaciones entre 2006 y 2010, ante las "difíciles condiciones económicas" y anunció la aplicación de "medidas inmediatas" ante la crisis actual como una reducción del 10% en su inversión, informó el grupo hotelero francés en un comunicado.

McDonald?s mejoró las previsiones y obtuvo un beneficio de 1.190 millones de dólares
Cinco Días
McDonald?s, la mayor cadena de restauración del mundo, obtuvo unos beneficios en el tercer trimestre de 1.190 millones de dólares, frente a los 1.070 millones del mismo periodo del año anterior, según informó hoy en un comunicado.

Sarkozy rectifica y apoya la participación de España en la cumbre financiera internacional
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, manifestó hoy que ha comunicado al presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, su apoyo a la participación de España en la próxima cumbre sobre la reforma del sistema financiero internacional, según un comunicado del Elíseo.

Gazprom ganó un 32% más por en encarecimiento del crudo y el gas
Cinco Días
El gigante gasístico ruso Gazprom aumentó su beneficio un 31,7% en el primer trimestre (que terminó el pasado 31 de marzo) respecto al mismo periodo de 2007, hasta los 286.050 millones de rublos (8.261 millones de euros), apoyado en el aumento del precio del crudo y el gas, informó la compañía.

El ERE de Telefónica se firma sin el apoyo de CC OO y CGT
Cinco Días
CC.OO. y CGT, dos de los sindicatos representados en Telefónica, decidieron anoche no firmar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la multinacional española para recortar su plantilla de Móviles en 500 trabajadores. En el plan se incluye la prejubilación de trabajadores a los 48 años.

La Seguridad Social da un respiro a las aerolíneas
Cinco Días
Las aerolíneas y empresas del sector aéreo podrán retrasar durante los próximos nueves meses el pago de la cuotas a la Seguridad Social y por conceptos de recaudación conjunta como medida para paliar la situación de crisis provocada por el aumento del precio del combustible y la caída de la actividad.

El Ibex pierde el doble que el resto de Europa por temor a Argentina
Cinco Días
El Ibex 35 recorta un 6%, el doble de lo que cae el resto de los índices europeos después de que Argentina anunciara la nacionalización de las pensiones. Las empresas con intereses en el país latinoaméricano sufren fuertes pérdidas hoy ante el temor de que la economía argentina atraviese por dificultades.

Brown admite que el Reino Unido "probablemente" entrará en recesión
Cinco Días
El primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, admitió hoy que la crisis económica mundial "probablemente causará recesión" en el Reino Unido.

El pesimismo se instala en los parqués: el Ibex cae un 5%
Cinco Días
Los números rojos se han instalado en los parqués europeos después de que Wall Street cerrara con importantes caídas. El Ibex 35 se lleva la peor parte, al perder un 5% con todos los grandes valores en negativo.

El déficit público en la eurozona bajó al 0,6% y la deuda, al 66,3% del PIB en 2007
Cinco Días
Los países de la eurozona registraron un déficit medio el año pasado en sus arcas públicas del 0,6% del PIB, frente al 1,3% de 2006, y también vieron reducir el peso de la deuda pública, que pasó del 68,5% al 66,3%.

El número de parados en 2009 ascenderá a 3,5 millones, según Agett
Cinco Días
La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) calcula que en 2009 habrá unos 3,5 millones de parados, 600.000 más de los que ha estimado el Gobierno en el proyecto de Presupuestos, por este motivo la asociación considera que el gasto en prestaciones por desempleo debería elevarse un 50% respecto a la de 2008, para atender a todos los parados que habrá el año próximo.

El euríbor diario regresa a niveles de mayo al bajar al 5,079%
Cinco Días
El euríbor acumula nueve días de bajadas y sitúa su tasa diaria en el 5,079%, la más baja desde mayo.

El déficit corriente de la UE se triplicó en el segundo trimestre
Cinco Días
La balanza por cuenta corriente -que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias- de la UE acumuló un déficit en el segundo trimestre de 2008 de 30.900 millones de euros, casi el triple de lo registrado en el mismo periodo de 2007.

Las ventas al por menor en Italia cayeron un 1,3% en agosto
Cinco Días
Las ventas al por menor en Italia cayeron un 1,3% en agosto con respecto al mismo mes de 2007 y un 0,5% en relación al pasado julio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

Las cajas avanzan que reducirán un 1,8% su beneficio hasta septiembre
Cinco Días
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, avanzó hoy que, según la última estimación de los resultados, las cajas cerrarán el tercer trimestre del año con una caída de su beneficio del 1,8%.

El Banco de Inglaterra reconoce que Reino Unido entrará "probablemente" en recesión
Cinco Días
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ha reconocido por primera vez que el Reino Unido "probablemente" entre en recesión debido a la actual crisis financiera.

El euro pierde la barrera de los 1,28 dólares y marca otro mínimo anual
Cinco Días
La divisa europea y el petróleo han amanecido hoy con pérdidas, en línea con las bolsas a uno y otro lado del Atlántico. El euro se cambia a 1,2774 dólares y se sitúa en niveles del pasado 17 de noviembre de 2006, mientras que el Brent cotiza a 67,42 dólares.

Dresdner: "Es momento de hacer dinero con las petroleras europeas"
Cinco Días
La firma de análisis alemana ha mejorado la recomendación para el sector petrolero europeo hasta "sobreponderar fuertemente", elevando la recomendación de Repsol, Royal Dutch, Total y StatoilHydro a comprar. Dresdner cree que el precio del petróle se estabilizará en torno a los 80 dólares el barril.

La Torre del Terror da alas a Euro Disney
Cinco Días
La nueva atracción impulsa la cifra de visitantes y reduce las pérdidas.

Vodafone y Orange retan a Telefónica en España con portátiles de bajo coste 3G
Cinco Días
Vodafone y Orange anunciaron ayer el lanzamiento en España de sus primeros portátiles de bajo coste o netbook con conexión 3G. La primera comercializa en exclusiva un equipo de Dell por 299 euros, mientras Orange vende otro ordenador de la alemana Medion por 199 euros. Ambas operadoras buscan con esta acción impulsar su negocio de banda ancha móvil.

El portal de capital español Logitravel se abre al mercado de Francia y Alemania
Cinco Días

Doble revés para Metrovacesa
Cinco Días

Las ventas en España del diario 'Metro' se reducen el 16%
Cinco Días

BAA destina 55 millones al aeropuerto de Glasgow
Cinco Días

La plantilla de Lagunair desconfía de la oferta para incorporarse a Air Nostrum
Cinco Días

Abertis compra el 5% de Hispasat en manos de EADS
Cinco Días
Abertis ha avanzado en el accionariado del operador de satélites Hispasat con la adquisición del 5% en manos de EADS-CASA. El acuerdo se ha cerrado en 35 millones y coloca al gestor de infraestructuras como primer accionista con el 42,2% del capital entre participaciones directas e indirectas.

Pfizer gana un 45% más hasta septiembre gracias al recorte de gastos
Cinco Días

Sonatrach reducirá por avería el suministro de gas a España
Cinco Días


miércoles 22 octubre

Gas Natural acusa a Iberdrola de entorpecer la compra de Unión Fenosa
Cinco Días
Gas Natural considera que es "evidente" el interés de Iberdrola por evitar la compra de Unión Fenosa por parte de la gasista y "entorpecer la creación de un importante competidor en el sector", indicó un portavoz de la compañía, quien calificó de "coartadas sobre la competencia" las reticencias mostradas por la eléctrica a la operación.

El beneficio recurrente de La Caixa crece un 7% hasta septiembre
Cinco Días
La Caixa disminuyó un 14% su beneficio neto consolidado hasta septiembre por ausencia de extraordinarios, mientras que el beneficio recurrente atribuido al grupo, después de minoritarios, fue de 1.571 millones de euros, un 7% más, informó hoy la entidad.

La CNE investigará los altos márgenes de distribución de las gasolineras
Cinco Días
El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) decidió hoy abrir una investigación a estaciones de servicio tras detectar en el informe de supervisión de septiembre altos márgenes brutos de distribución.

Nueva York recupera el pulso tras dos jornadas de pérdidas
Cinco Días
En un final de sesión frenético, el Dow Jones cerró la sesión con un avance del 2,02 % en una jornada que estuvo marcada por la volatilidad y las pesimistas declaraciones del ex presidente de la Fed, Alan Greenspan.

Greenspan asume la falta de regulación en su mandato
Cinco Días
El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan cree que Estados Unidos se encuentra en medio de "un tsunami crediticio", y que las turbulencias financieras le han dejado a él "en un estado de estupor".

Banif está buscando soluciones para los clientes que compraron bonos Lehman
Cinco Días
Banif está "buscando soluciones" para los clientes que compraron a través de ella productos de Lehman Brothers, confirmaron hoy fuentes de la filial de banca privada del Santander.

Wall Street pierde posiciones en una jornada muy volátil
Cinco Días
El Dow Jones de valores industriales que abrió con ganancias cercanas al 2%, perdía un 0,2% pasada la media sesión influido por una sesión muy cambiante.

El beneficio de ACS crece un 35% pese a la caída de la actividad constructora
Cinco Días
El grupo ACS registró hasta septiembre un beneficio neto atribuible de 1.705 millones de euros, el 34,8 % más, gracias principalmente a las plusvalías obtenidas con la venta del 10% de Unión Fenosa y del 51% que aún tenía en la sociedad con la que controlaba dos autopistas chilenas.

Triodos Bank lanza una cuenta de ahorro al 3,5% TAE
Cinco Días
Triodos Bank ha lanzado una cuenta de ahorro con una rentabilidad del 3,50% TAE con la que los clientes suscritos pueden donar una parte o la totalidad de los intereses generados a Organizaciones No Gubernamentales, informó hoy la entidad financiera.

Gamesa no levanta cabeza y pierde un 27% en dos días
Cinco Días
Tras sufrir ayer una caída histórica, las acciones de Gamesa han seguido perdiendo posiciones. El fabricante de aerogeneradores ha caído un 5,78%, a pesar de que algunas firmas de análisis reiteran su apuesta por la compañía.

S&P revisa de estable a negativa la perspectiva sobre las calificaciones de Rusia
Cinco Días
La agencia internacional de evaluación de riesgo Standard & Poor's (S&P) anunció hoy que ha revisado de estable a negativa la perspectiva sobre las calificaciones a largo plazo de Rusia.

Bélgica aprueba el aumento de la garantía de los depósitos a 100.000 euros
Cinco Días
El Gobierno belga aprobó hoy el aumento de la garantía de los depósitos en entidades financieras en caso de quiebra de 20.000 hasta 100.000 euros.

Dow Chemical recorta sus beneficios un 11,7% con respecto al año pasado
Cinco Días
La empresa química estadounidense Dow Chemical anunció hoy que en los nueve primeros meses del año ganó 2.131 millones de dólares, un 11,7% menos que en el mismo período del año anterior, y advirtió de que la economía mundial podría sufrir una recesión en la mayor parte de 2009.

La CAM pretende hacer una nueva emisión de cuotas participativas
Cinco Días
El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) ha acordado elevar a la Asamblea General la autorización para poder realizar una nueva emisión de cuotas participativas con el fin de reforzar el capital y aprovechar las oportunidades que puedan surgir en el mercado financiero, informó la entidad.

El desempleo semanal de EE UU aumenta más de lo previsto
Cinco Días
El número trabajadores de Estados Unidos que solicitó por primera vez el seguro de desempleo subió en 15.000 la semana pasada, una cantidad mayor de lo esperado, según datos del Gobierno, que refuerzan la evidencia sobre el débil estado del mercado laboral.

Wall Street sube un 0,6% en apertura tras el fuerte descenso del miércoles
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York abrió hoy con un alza del 0,6% en el índice Dow Jones de Industriales, tras la fuerte caída del miércoles de Wall Street y a pesar de que los inversores continúan preocupados por si la economía mundial entrará en recesión.

La fórmula Ikea es inmune a la crisis: factura un 19% más
Cinco Días
Ikea Ibérica facturó en España y Portugal 1.459 millones de euros en el ejercicio 2007-2008 (entre el 1 de septiembre de 2007 y el 31 de agosto de 2008), lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior, en un contexto económico marcado por el frenazo general del consumo como consecuencia de la crisis económica.

Martinsa obtiene una prórroga de un mes para presentar su informe de patrimonio
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil de A Coruña ha prorrogado un mes, hasta el 1 de diciembre, el plazo inicialmente concedido a los administradores del concurso voluntario de la inmobiliaria Martinsa Fadesa para la presentación de su informe sobre la situación patrimonial de la compañía.

Sarkozy plantea redefinir el rol del Estado en la economía
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, cree que la actual crisis financiera internacional ha puesto ya de relieve "el regreso de la política" a la esfera económica ante lo que calificó de "la muerte de la dictadura del mercado y la impotencia de lo público". A su juicio, frente a una crisis mundial que no es coyuntural sino estructural hace falta preguntarse por el nuevo papel del Estado en la economía.

Moncloa mantiene "contactos" con Argentina para facilitar el diálogo entre las empresas
Cinco Días
El Gobierno español afirmó hoy que ha mantenido "contactos" con el Ejecutivo argentino encaminados a facilitar el "diálogo" entre la Administración de Cristina Fernández de Kirchner, que ha decidido nacionalizar los fondos de pensiones, y las empresas españolas con intereses en ese país, que temían que a esta decisión le sucedieran nuevas nacionalizaciones, según fuentes gubernamentales.

Quintás reconoce que aumenta el número de cajas que estudian su fusión
Cinco Días
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, ha pedido hoy que las ayudas estatales al sistema financiero se limiten sólo a las entidades que lo necesiten, para evitar poner en situación de ventaja a ninguna de ellas. Además, ha reconocido un aumento del número de cajas que están estudiando la posibilidad de fusiones "virtuales" entre entidades de diferentes comunidades, lo que supone unir las cuentas pero permite que la dirección, los Consejos y la Obra Social permanezcan separados.

El Gobierno advierte que habrá que recurrir al Fondo de Reserva en 2023 para pagar las pensiones
Cinco Días
La Seguridad Social tendrá equilibrio presupuestario hasta 2029 a pesar de la crisis económica, aunque a partir de 2023 será necesario hacer uso del Fondo de Reserva para hacer frente al pago de las pensiones, si no se llevan a cabo antes reformas en el sistema.

La economía creció un 0,8% en el tercer trimestre y seguirá ralentizándose, según las Cámaras
Cinco Días
La economía española creció un 0,8% interanual en el tercer trimestre, lo que supone un punto menos que en el periodo anterior, y registrará avances inferiores al medio punto porcentual interanual durante los próximos trimestres pese a las medidas financieras adoptadas por el Gobierno, según el último 'Boletín de Situación Económica' del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Itinere, filial de Sacyr, gana un 46,8% menos hasta septiembre
Cinco Días
Itínere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, obtuvo un beneficio neto atribuido de 20,5 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 46,8% en relación con el mismo periodo de 2007, informó hoy la empresa.

Air France-KLM espera un crecimiento cero en 2008, según la prensa
Cinco Días
La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM ha revisado sus previsiones y espera un crecimiento cero anual que puede llevar a una reducción de efectivos del 3,1% hasta 2011, según publica hoy el diario económico Les Echos.

La Eurozona tuvo un déficit de 8.400 millones en agosto frente al superávit de 2007
Cinco Días
La balanza por cuenta corriente de la Zona del Euro tuvo en agosto un déficit de 8.400 millones de euros (10.752 millones de dólares), frente al superávit de 3.800 millones de euros (4.864 millones de euros) del mismo mes de 2007.

Galán admite que dará prioridad a la rentabilidad de las inversiones
Cinco Días
El presidente de la Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que había anunciado anteriormente que la compañía es "flexible" para retrasar inversiones por 2.000 millones al año sin afectar a sus objetivos para 2010 de ganar 3.500 millones, admitió en una conferencia con analistas que a la hora de identificar proyectos el grupo "pondrá más exigencia en la rentabilidad".

Gamesa no levanta cabeza y pierde hoy otro 5%
Cinco Días
Tras sufrir ayer la mayor caída de su historia, las acciones de Gamesa siguen perdiendo posiciones. Caen un 5% a pesar de que algunas firmas de análisis reiteran su apuesta por el fabricante de aerogeneradores.

Sony pronostica una rebaja del 59% en su beneficio neto anual
Cinco Días
El fabricante de electrónica japonés Sony anunció hoy que pronostica una rebaja del 59% en su beneficio neto para el presente año fiscal, que concluirá en marzo de 2009, ante la apreciación del yen y la recesión global.

Díaz Ferrán: "La situación es tan grave que los empresarios piden aplazar las sanciones"
Cinco Días
Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha respondido a las preguntas de los internautas en el prograa de la Cadena SER 'Hoy por hoy'.

La confianza de los industriales franceses es la más baja desde 1993
Cinco Días
La confianza de los industriales franceses en el mes de octubre continúa cayendo y registró 88 puntos frente al mes de septiembre, lo que la sitúa en el nivel más bajo desde diciembre de 1993, según la encuesta mensual de coyuntura del sector presentada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Nestlé registró una cifra récord de ventas en los primeros nueve meses de 2008
Cinco Días
La multinacional Nestlé comunicó hoy que registró un volumen récord de ventas en los primeros nueve meses del año, que totalizaron los 81.362 millones de francos (54.375 millones de euros), lo que representa un aumento del 3,4% frente al mismo periodo de 2007.

El Ibex, a la baja tras el desplome de ayer
Cinco Días
Los fuertes descensos de Wall Street y de las Bolsas asiáticas no hacían prever una apertura buena. Sin embargo, las caídas no son tan fuertes pese a que el signo negativo predomina en los parqués del Viejo Continente.

Industria y AEC promocionan el 'outsourcing' tecnológico español
Cinco Días
El Ministerio de Industria y la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) se reunieron ayer en Madrid con las ocho principales firmas de análisis internacional en tecnología para darles a conocer España como destino de outsourcing tecnológico para las empresas europeas. Forrester, Gartner, IDC y Jupiter Research estuvieron entre las presentes.

Toshiba trae a España un ordenador portátil que se controla mediante gestos
Cinco Días

Ford vende un 5% de Mazda para obtener liquidez
Cinco Días

Argentina vuelve a las andadas
Cinco Días

El fondo Tirant entra en la cadena de moda nupcial Ebde
Cinco Días

CAF aumenta su cartera de pedidos y gana un 20% más
Cinco Días

Yahoo reduce sus previsiones para 2008 tras despedir al 10% de la plantilla
Cinco Días

KPN factura un 20% más en el tercer trimestre y mantiene sus objetivos
Cinco Días

Los accionistas de Primion traban la opa de Azkoyen
Cinco Días
El grupo suizo Bluehill puede complicar la opa de Azkoyen por la empresa de seguridad alemana Primion. La firma helvética (con el 20% del capital) alega un acuerdo de compraventa previo y quiere convocar una junta extraordinaria para desvelar cómo se gestaron las negociaciones con Azkoyen.

Viajes Iberia potencia la venta anticipada con reclamos de devolución
Cinco Días


jueves 23 octubre

Los principales bancos privados lusos recurrirán al fondo garantía del Estado
Cinco Días
Los cuatro principales bancos privados de Portugal advirtieron hoy de que recurrirán al fondo de garantía de 20.000 millones de euros ofrecido por el Estado debido a las pérdidas sufridas en bolsa.

Wall Street salda una nueva semana de turbulencias con unas pérdidas del 5,35%
Cinco Días
Nueva jornada de pérdidas en el parqué neoyorquino. La apertura, con más del 5% de retroceso lastró una jornada que acabó mejor de lo esperado por los analistas. El Dow Jones de industriales cedió un 3,59% en una sesión que completó un día muy negativo para las bolsas internacionales.

Urbas emitirá bonos convertibles en acciones por un valor de 36 millones de euros
Cinco Días
Los accionistas de Urbas aprobaron hoy una emisión de bonos convertibles en acciones para la suscripción exclusiva de los accionistas acreedores de la inmobiliaria por un importe de 36 millones de euros.

Chrysler eliminará 5.000 puestos de trabajo
Cinco Días
Chrysler anunció hoy que reducirá el número de empleados de oficinas en un 25% a partir del próximo 1 de noviembre y dijo que el sector se encuentra "en el periodo de mayor dificultad económica que la mayoría puede recordar". La medida afectará a alrededor 5.000 personas.

Corbacho: el aumento del paro "es la primera preocupación" del Gobierno
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que el aumento del paro es la "primera preocupación" del Gobierno, y añadió que el incremento del desempleo en el tercer trimestre, publicado hoy en la Encuesta de Población Activa (EPA), no le "sorprendió".

ICO: "los tipos de interés van a bajar de manera acusada en los próximos seis meses"
Cinco Días
El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez Estévez, aseguró hoy en Cartagena que "los tipos de interés van a bajar de manera acusada en los próximos seis meses", por lo que "se reducirá la carga financiera hipotecaria y habrá más recursos disponibles para otras cosas".

Santander vende a una filial de Rabobank las operaciones de ABN Amro en Paraguay
Cinco Días
El Banco Santander ha vendido a Banco Regional, filial paraguaya de Rabobank, las operaciones que ABN Amro tiene en Paraguay y que la entidad cántabra adquirió con la compra del holandés en 2007, informaron a Europa Press fuentes financieras, que no desvelaron el importe de la transacción.

El FMI estudia prestar a sus miembros hasta cinco veces sus contribuciones
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional está considerando hacer préstamos de hasta cinco veces las contribuciones de sus miembros, en un esfuerzo sin precedente para evitar que los mercados emergentes se colapsen.

El Gobierno aprueba un complemento para quien tenga una pensión no contributiva y viva de alquiler
Cinco Días
El Gobierno aprobó hoy un Real Decreto que establece las normas necesarias para el reconocimiento, tramitación y pago de un complemento anual de 357 euros para quienes tengan pensión no contributiva y vivan de alquilar.

Zapatero pide al FMI una revisión del sistema financiero
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reclamó hoy en Pekín dar un nuevo mandato al Fondo Monetario Internacional que le dote de mecanismos de supervisión del sistema financiero internacional y refuerce su papel como 'prestamista' a las economías emergentes en casos de crisis internacionales y, además, advirtió de que la actual crisis no puede derivar en un aumento del proteccionismo y cierre de los mercados, porque reducir el comercio minaría el desarrollo.

Regresa la moda de las cajas fuertes
Cinco Días
La demanda de cajas fuertes está aumentando porque la crisis financiera ha generado desconfianza con respecto a los bancos. El consultor informático Justin Luyt adquirió una caja fuerte recientemente. Si su banco quiebra, sacará sus ahorros y los pondrá en la caja fuerte: 100.000 dólares en efectivo.

El euro se recupera tras haber tocado el nivel más bajo en dos años
Cinco Días
Eleuro ha recuperado posiciones en las últimas horas de la negociación y ha vuelto a superar la marca de los 1,27 dólares tras haber caído a su valor mínimo desde finales de abril de 2006, en 1,2495 dólares. La moneda única europea se cambia a 1,2707 dólares, frente a los 1,2881 dólares de ayer por la tarde.

Francia reconoce las "graves lagunas de control" en el sistema de las cajas de ahorro
Cinco Días
La ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, señalo hoy que los trabajos preliminares de la Comisión Bancaria sobre las pérdidas de 700 millones anunciados la semana pasada por Caisse d'Epargne revelan "graves lagunas en el sistema de control" de las cajas de ahorro.

González Páramo pide a los bancos que retomen la intermediación
Cinco Días
El consejero del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González Páramo pidió hoy a los bancos que, tras las medidas adoptadas por gobiernos y bancos centrales, son ahora ellos los que deben recrear el mercado e intermediar de nuevo.

BBVA da "prioridad" al mercado estadounidense para 'salir de compras'
Cinco Días
El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró hoy que, entre los países que ofrecen oportunidades de crecimiento no orgánico, Estados Unidos es la "prioridad" para la entidad, a pesar de la compleja situación que vive en la actualidad.

Aprobada la ley que vinculará las tarifas de los camioneros al precio del combustible
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobó hoy el proyecto de Ley del Contrato de Transporte, la normativa que permitirá actualizar las tarifas del transporte de mercancías por carretera en función de la evolución del precio de los combustibles.

Banco Popular ve "razonable" que haya fusiones por el exceso de entidades
Cinco Días
El consejero delegado de Banco Popular, Roberto Higuera, subrayó hoy que hay un exceso de oficinas bancarias y de entidades, por lo que consideró "razonable" que haya un proceso paulatino de fusiones.

Luz verde de los accionistas de Campofrio a la fusión con Smithfield
Cinco Días
La junta extraordinaria de accionistas de Campofrío aprobó hoy por unanimidad la fusión por absorción de la compañía alimentaria con Groupe Smithfield Holdings (GSH), la filial europea del grupo estadounidense Smithfield.

Latinoamérica se verá afectada por la crisis pero seguirá creciendo, según BBVA
Cinco Días
El consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, considera que la economía de América Latina se verá "afectada" por la crisis financiera internacional, pero que, en cualquier caso, seguirá creciendo a ritmos superiores a las economías de los mercados maduros.

España se enfrenta a un año y medio de recesión, según un estudio
Cinco Días
La economía española entrará en recesión en el primer trimestre de 2009, con un decrecimiento del 0,8%, y se mantendrá así hasta el tercer trimestre de 2010, según un informe publicado hoy por el Centro de Predicción Económica (CEPREDE).

Los rumores sobre una posible inyección de capital castigan al belga KBC en Bolsa
Cinco Días

El mercado de futuros de EE UU se hunde un 6% y cierra temporalmente
Cinco Días
El mercado de futuros de EE UU ha sido cerrado temporalmente tras alcanzar el máximo de caídas permitidas en la negociación electrónica. El New York Stock Exchange ha asegurado que los mercados abrirán con normalidad a la hora habitual. Esta situación anticipa una apertura con fuertes caídas de Wall Street.

ACS alcanza el 12,6% de Iberdrola
Cinco Días
ACS elevó su participación en Iberdrola hasta el 12,6%, tras comprar en los últimos meses títulos de la eléctrica en el mercado representativos de alrededor del 0,2% del capital social de la eléctrica.

Ryanair destruye 850 empleos con el cierre de su base aérea en Valencia
Cinco Días
La aerolínea de bajo coste cerrará la base aérea de Valencia el próximo 4 de noviembre. Esta decisisón supondrá la destrucción de 850 puestos de trabajo.

Sacyr Vallehermoso disgusta a Goldman Sachs
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Ibex se prepara para cerrar otra semana negra
Cinco Días
El Ibex 35 ahonda en la caída de los últimos días y pierde un 6% después de retroceder un 2,05% en la sesión de ayer. Los inversores no tienen en cuenta el cierre positivo de Wall Street ayer.

Colonial incluye en la Junta la ratificación como consejeros de Viñolas y Martínez Zurita
Cinco Días
La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Colonial, convocada para el próximo 21 de noviembre, ha incluido un nuevo punto en el orden del día relativo a la ratificación del nombramiento de los consejeros Pedro Viñolas Serra y Leandro Martínez-Zurita.

La economía británica se dirige hacia la recesión tras su primera contracción en 16 años
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) británico se redujo un 0,5% en el tercer trimestre, la primera caída en 16 años, según las cifras preliminares de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés) dadas a conocer hoy, que ponen de relieve que Reino Unido se aproxima a la recesión económica.

PSA Peugeot Citroen reduce severamente sus expectativas de rentabilidad tras facturar un 5% menos
Cinco Días
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen redujo hoy severamente sus expectativas de rentabilidad para este año al anunciar un descenso de su facturación del 5,2% en el tercer trimestre con 13.301 millones de euros.

La OPEP reduce su producción en 1,5 millones de barriles diarios
Cinco Días
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)decidió hoy en Viena reducir su cuota de producción de crudo en 1,5 millones de barriles diarios a partir del 1 noviembre, hasta los 27,3 millones de barriles diarios (mbd), para frenar la caída de los precios del petróleo.

Ahold facturó un 3,9% más en el tercer trimestre
Cinco Días
La empresa holandesa de alimentación Ahold logró en el tercer trimestre una facturación de 5.800 millones de euros, un 3,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Vegara advierde de que el paro seguirá subiendo por la crisis financiera e inmobiliaria
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, dijo hoy que la subida del paro registrada durante el último trimestre es el resultado de las "dificultades por las que está atravesando la economía española", y pronosticó que la tasa de desempleo seguirá aumentando durante los próximos meses por el impacto de la crisis financiera y el ajuste en la construcción, hasta alcanzar el 12,5% en 2009.

El juez amplía el plazo sobre el informe de Martinsa
Cinco Días

Nestlé aumenta su previsión de crecimiento para el ejercicio
Cinco Días

Telefónica mejora su resultado neto un 18,5% en la República Checa
Cinco Días

La caída de las renovables
Cinco Días

Sanahuja ofrece acciones de Metrovacesa por deuda
Cinco Días

Telefónica, Telegate y Yell optan al concurso de servicio universal
Cinco Días

La negociación laboral en Efe se desbloquea de forma temporal
Cinco Días

CincoDías incrementa su difusión en los nueve primeros meses del año
Cinco Días

Air France prevé despidos ante el estancamiento del negocio
Cinco Días

El ocio migra por la crisis a formatos digitales
Cinco Días
Los negocios de entretenimiento que están ligados a internet y televisión ganan a los de discos y libros.


viernes 24 octubre

Los precios del petróleo se derrumban con las bolsas y desoyen a la OPEP
Cinco Días
Los precios del petróleo acompañaron esta semana a las bolsas en sus desplomes generalizados y retrocedieron con fuerza, en torno al 10%, haciendo oídos sordos al anuncio de un considerable recorte de la oferta de crudo de la OPEP.

Bush sienta las bases de la cumbre: "Mercados libres, libre empresa y libre comercio"
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, indicó hoy que la próxima cumbre del G20, que comenzará en Washington el 15 de noviembre, tendrá como objetivo principal establecer "una serie común de principios", que supondrán "un paso fundamental para evitar crisis similares en el futuro", pero teniendo en cuenta la necesidad de "comprometerse" con los fundamentos del crecimiento económico a largo plazo: "mercados libres, libre empresa y libre comercio".

El PSOE propone congelar los sueldos y dietas en los ayuntamientos
Cinco Días
El PSOE ha aprobado hoy una resolución de su Consejo de Política Municipal, en la que propone una serie de medidas para afrontar la crisis, como promover planes de austeridad y contención de gasto público, con congelación de sueldos y dietas en los Ayuntamientos, y en partidas para publicidad y propaganda.

Los países del Golfo Pérsico recalcan su fortaleza frente a una crisis "verdadera"
Cinco Días
Los ministros de Economía y Finanzas y los presidentes de los bancos centrales de los países del Golfo Pérsico se dieron cita hoy en Riad en una reunión extraordinaria para coordinar sus políticas ante la crisis financiera mundial.

La contratación pública tendrá en cuenta la igualdad en las empresas
Cinco Días
La subdirectora de Programas del Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad, Teresa Blat, afirmó hoy, durante su participación en el I Congreso de Responsabilidad Social de las Pequeñas y Medianas Empresas, que las compañías que lleven a cabo políticas de igualdad entre hombres y mujeres "pueden ser mucho más beneficiarias en la contratación pública".

Habitat descarta una ampliación de capital
Cinco Días
La junta extraordinaria acuerda continuar las negociaciones con la banca acreedora para obtener un pacto de refinanciación de la deuda que permita redimensionar el pago de intereses correspondientes a 2008 y reequilibrar su situación patrimonial, que presenta un desfase de 650 millones de euros.

Rajoy: "Hay que evitar que se pase factura a España por los errores de Zapatero"
Cinco Días
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que España "tiene que estar" en la cumbre del G-20 que tendrá lugar el 15 de noviembre en Washington y consideró que "es el momento de evitar que la comunidad internacional le pase factura a España por los errores de Zapatero".

El primer ministro de Japón aboga por una solución común a la crisis
Cinco Días
La cumbre de ASEM que concluyó hoy en Pekín discutió el posible impacto de la crisis financiera internacional en las economías reales de la UE y de Asia y reveló la necesidad de actuar conjuntamente, afirmó hoy el primer ministro de Japón, Taro Aso.

Sarkozy asegura que en la cumbre se tomarán "decisiones concretas"
Cinco Días
El presidente de turno de la Unión Europea, el francés Nicolas Sarkozy, ha asegurado hoy que la cumbre internacional sobre la crisis financiera convocada para mediados de noviembre en Washington "tomará decisiones concretas".

Menos dinero, más pan
Cinco Días
Las empresas panificadoras, que esta semana han participado en Lleida en unas Jornadas Técnicas de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas, prevén un repunte del consumo del pan en España a consecuencia de la crisis, al tratarse de un alimento de los más baratos y accesibles para la población.

General Electric quiere reducir su plantilla en 2009, según 'The Wall Street Journal'
Cinco Días
El conglomerado industrial y financiero General Electric (GE) podría reducir costes y recortar su plantilla para afrontar la crisis económica mundial, según publica hoy el periódico 'The Wall Street Journal' en su edición 'online'.

Zapatero: "Nuestra voz va a contar"
Cinco Días
El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy que España debe asistir a la cumbre financiera de Washington y confió en las gestiones que pueden realizar los presidentes del Consejo Europeo, Nicolas Sarkozy, y de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

Los ricos de EEUU sienten el peso de la crisis
Cinco Días
Durante las últimas dos semanas, Kathryn Morrison y su esposo se han despertado de repente por las noches con visiones de mercados bursátiles derrumbados y planes de jubilación que se evaporan. Éste es sólo un caso de los acauladados en EE UU que empiezan a notar el peso de la crisis. Pero hay más.

La FIFA dice que es inmune a la crisis financiera
Cinco Días
Las finanzas de la FIFA están en una situación de "privilegiada a confortable" y la entidad que rige el fútbol mundial no ha sufrido todavía ningún impacto por la crisis financiera mundial, dijo el viernes el presidente de la entidad, Joseph Blatter.

El ministro de Trabajo reitera que el fin de la crisis "está próximo"
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, reiteró hoy su convencimiento de que la crisis financiera "está próxima a finalizar" y justificó esta afirmación en que el origen de esa crisis "es la desconfianza" y en que "ha surgido el Estado como garantía", por lo que la confianza se reestablecerá.

Las automovilísticas empeoran drásticamente sus previsiones
Cinco Días
Los recortes de previsiones de producción y beneficio se contagian a lo largo de los principales fabricantes de automóviles del mundo. El viernes fue el turno de PSA Peugeot Citroën, de Volvo AB y de Scania, compañías que se han unido a una lista en la que figuran otros nombres como Toyota, BMW, Daimler, Renault y Fiat.

ACS aprovechará el bajón bursátil para comprar títulos de Iberdrola
Cinco Días
El director general de ACS, Ángel García Altozano, ha dejado clara la intención de su grupo de seguir comprando acciones de Iberdrola aprovechando lo atractivo del precio. De hecho, el viernes reconoció que la constructora ha adquirido un 0,2% del capital, con lo que suma un 12,6%. Esta compra se realizó hace un mes, antes de la fuerte caída de octubre, a 6,8 euros por título.

Habitat discute su liquidación ante la falta de capital
Cinco Días
Los socios minoritarios no están dispuestos a aportar más capital en la promotora, que necesita 937 millones de euros.

Bendita o maldita transparencia
Cinco Días

Air France anuncia que no podrá cumplir sus objetivos para este ejercicio
Cinco Días

El Gobierno argentino niega ahora que vaya a expropiar Aerolíneas
Cinco Días

Campofrío prevé que la CNMV apruebe en breve sin opa la fusión con Smithfield
Cinco Días

Ono prescindirá de 1.300 empleados, el 30% del total
Cinco Días
Ono anunció el viernes su decisión de poner en marcha un ERE que afectará al 30% de su plantilla. La medida, rechazada por los sindicatos, se incluye en un plan global, según la empresa, para hacer frente al drástico empeoramiento de la economía

La patronal de las acerías atribuye al precio de la luz la gran caída en la producción
Cinco Días

Clickair negocia cubrir los vuelos que deja Ryanair en el aeropuerto de Valencia
Cinco Días


sábado 25 octubre

El PP centrará su oposión en la "sangría social" del paro
Cinco Días
El PP planteará durante los próximos meses una estrategia de oposición al Gobierno a pie de calle, centrada sobre todo en el previsible incremento del paro, porque es aquí donde el Gobierno sufrirá un mayor desgaste al no saber prever, ni gestionar, las previsiones.

Los vinos españoles, a la conquista del mercado de EEUU
Cinco Días
El empuje y la vitalidad de los vinos españoles se dejaron sentir este fin de semana en la Feria Internacional del Vino de Miami, que tuvo como principal protagonista a la sociedad de bodegueros Iberwine y su apuesta por conquistar el mercado estadounidense.

Citi y Aeropuertos de Vancouver preparan una oferta por Gatwick
Cinco Días
El fondo de infraestructuras de Citi y Aeropuertos de Vancouver (Canadá) preparan una oferta conjunta de unos 2.000 millones de libras (unos 2.500 millones de euros) para pujar por el aeropuerto de Gatwick, que BAA (Ferrovial) puso a la venta el pasado mes, según informa hoy 'The Sunday Times'.

El ganado vuelve a tomar la capital
Cinco Días
Más de mil ovejas de las razas autóctonas de la Comunidad de Madrid -Negra de Colmenar y Rubia del Molar- desfilaron esta mañana por las calles del centro de la capital, en el marco de la XV Fiesta de la Trashumancia que recrea las tradiciones y las costumbres pastoriles.

Las aseguradoras dicen que no habrá quiebras en España
Cinco Días
La presidenta de UNESPA, la patronal de las aseguradoras españolas, Pilar González de Frutos, considera que el sistema que garantiza los ahorros y las inversiones realizadas a través de seguros "no va a ser necesario" porque "no hay ninguna quiebra prevista de ninguna compañía de seguros en España".

KBC puede suspender su cotización hasta que el Gobierno belga decida su futuro
Cinco Días
El banco belga KBC puede suspender mañana su cotización en Bolsa hasta que el Gobierno tome una decisión sobre su futuro, según una información difundida hoy por el diario 'Le Soir'.

Porsche eleva su participación en Volkswagen hasta el 42,6%
Cinco Días
El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche ha elevado su partición en el grupo automovilístico Volkswagen hasta el 42,6%, según informó hoy la compañía. Porsche cuenta además con una opción de compra sobre un 31,4% adicional de las acciones, lo que eleva su control hasta el 74,1%.

Redes sociales: la era de las pandillas virtuales
Cinco Días
Las redes sociales en Internet se han convertido en un fenómeno que ha propiciado la proliferación de auténticas "pandillas virtuales", y han desatado un debate entre quienes mantienen que Facebook o Myspace están cambiando la sociedad y quienes creen es sólo una adecuación de las costumbres de siempre.

El aeropuerto de Ciudad Real sigue sin licencia a un día de su estreno
Cinco Días
La falta de la preceptiva licencia del Ministerio de Fomento ha motivado la suspensión de los vuelos que iban a iniciarse mañana en el Aeropuerto de Ciudad Real, el primero en España construido con capital privado.

Los países de Mercosur buscan una salida común a la crisis
Cinco Días
Los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía y los presidentes de los Bancos Centrales de los países del Mercosur ampliado se reunirán mañana en Brasilia para intentar acordar medidas coordinadas que le permitan a la región hacer frente a la crisis financiera internacional.

Nuevas Generaciones acusa a Zapatero de dejar a los jóvenes 'en pelotaz'
Cinco Días
Nuevas Generaciones (NNGG) del PP acusa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber dejado "en pelotaZ" a los jóvenes, las "principales víctimas" de la crisis económica, con su "incapacidad" para afrontar la situación y su "falta de medidas".

Zapatero busca apoyos en Latinoamérica para asistir a la cumbre
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechará la cumbre iberoamericana de San Salvador para recabar apoyos a su aspiración de que España esté en la reunión de Washington del 15 de noviembre, en la que se afrontará la crisis financiera internacional.

Las viviendas protegidas deberán tener al menos 30 metros
Cinco Días
El Gobierno propone, en el nuevo Plan estatal de vivienda, que las viviendas de protección oficial (VPO) para venta o alquiler tengan una superficie mínima de 30 metros cuadrados para dos personas, que se debe ampliar en quince metros por cada miembro más de un hogar.

La Agencia Negociadora pide apoyo para refinanciar la deuda de las familias
Cinco Días
La Agencia Negociadora de Productos Bancarios ha solicitado "el apoyo de las Administraciones a las operaciones de refinanciación de deudas en las que se consoliden en la hipoteca otras deudas" para que las familias puedan sortear la crisis.

El banco público francés CDC inyectará 30.000 millones de euros en la economía
Cinco Días
El responsable del banco público francés Caisse des Depôts (CDC), Agustin de Romanet, dijo hoy que el conjunto de las iniciativas para mejorar la liquidez de "la economía real" por la entidad que dirige se elevan a unos 30.000 millones de euros.

Nissan vivirá mañana el primero de los 26 días de parada programados
Cinco Días
Unos 3.500 trabajadores de la factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona vivirán mañana el primero de los 26 días de parada que ha planificado la compañía entre los meses de octubre y diciembre de este año para reducir excedentes y adecuar la producción a la caída de la demanda.

El 'pinchazo' no se nota: aumenta el esfuerzo para compar una casa
Cinco Días
Las familias españolas destinaron el 48,7% de su renta bruta disponible a financiar la compra de vivienda en el tercer trimestre de 2008, casi tres puntos más que en el mismo periodo del año anterior, y 2,2 puntos más que en el conjunto de 2007, según los últimos datos del Banco de España.

Alerta en China por la caída de sus exportaciones
Cinco Días
El gobernador del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan, advirtió que el país asiático "es muy dependiente de la demanda extranjera", por lo que "la bajada de la exportación a consecuencia de la crisis global podría tener un impacto negativo".

Rajoy da su receta contra el paro: más austeridad, menos impuestos y apoyo a la inversión productiva
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusa al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de ser "incapaz de hacer frente a la crisis económica" y defiende que para luchar contra el desempleo hace falta "más austeridad, bajar los impuestos y apoyar la inversión productiva".

Economía constata un crecimiento del PIB del 0,2% en el tercer trimestre
Cinco Días
El indicador sintético de actividad que elabora el Ministerio de Economía y Hacienda refleja casi un estancamiento de la actividad en el tercer trimestre del año, al señalar un crecimiento del PIB sólo del 0,2%, nueve décimas menos que el indicador del segundo trimestre de 2008, según datos de este Departamento.

Las eléctricas deberán devolver este año 1.300 millones por los derechos de emisión de CO2
Cinco Días
Las compañías eléctricas sufrirán durante 2008 una detracción sobre su retribución de cerca de 1.300 millones de euros relacionada con la asignación de derechos de emisión de CO2, según fuentes del Ministerio de Industria.


domingo 26 octubre

Las ventas de última hora ahondan las pérdidas de Wall Street
Cinco Días
El parqué neoyorquino cerró con pérdidas en todos sus índices, después de vivir una jornada extremadamente cambiante. El Dow Jones de valores industriales se dejó un 2,42%, en una sesión que estuvo marcada por entrada del Tesoro estadounidense en el accionariado de nueve bancos por un valor superior a los 125.000 millones de dólares.

Islandia asegura que dinero del FMI no es suficiente para estabilizar su economía
Cinco Días
Islandia ha asegurado que el dinero del Fondo Monetario Internacional (FMI) no sería suficiente para estabilizar su alicaída economía, mientras se preparaba para las conversaciones sobre la crisis financieras con sus vecinos nórdicos.

Wall Street recupera el pulso en una jornada volátil
Cinco Días
Una vez superada la media sesión, el parqué neoyorquino registraba ganancias en todos sus índices. El Dow Jones de industriales avanzaba un 1,88% en una volátil jornada marcada por la entrada del Tesoro estadounidense en el accionariado de nueve bancos.

La compra de Fenosa por Gas Natural es como "el fantasma de Freddy Krueger" para la banca
Cinco Días
Los bancos están viviendo la adquisición de Unión Fenosa por parte de Gas Natural , valorada en 17.000 millones de euros, como si fuera "el fantasma de Freddy Krueger", asegura el diario británico 'Financial Times'.

Cepsa adelanta a Repsol en capitalización bursátil
Cinco Días
Las acciones de la petrolera hispano-argentina Repsol-YPF perdieron el lunes un 3,38%, con lo que su valor en el mercado es menor al de Cepsa, su rival más pequeño, dijeron analistas.

Urbas emitirá bonos convertibles en acciones por un máximo de 40 millones de euros
Cinco Días
La inmobiliaria Urbas Guardahermosa emitirá bonos convertibles en acciones para la suscripción exclusiva de sus accionistas acreedores por un importe máximo de 40 millones de euros.

El BCE pide a España que limite los avales bancarios para garantizar la competencia
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) considera que el decreto ley que permite que el Ejecutivo otorgue avales a las entidades financieras por un máximo de 100.000 millones puede llevar a un "trato preferente" a ciertas entidades de crédito establecidas en España, por lo que le urge a introducir "garantías adecuadas", como poner límites a la comercialización de productos financieros o la ampliación de actividades sobre la base de los avales estatales.

Iberdrola volverá al mercado portugués como comercializador de energía
Cinco Días
La compañía quiere volver a comercializar electricidad en el mercado portugués y está interesada también en vender gas natural, confirmó hoy el presidente de la eléctrica en Portugal, Joaquím Pina Moura, que también defendió el fin de la tarifa regulada para aumentar la competitividad.

El Ibex ahonda en la corrección pero logra aguantar por encima de los 8.000 puntos
Cinco Días
El miedo a la recesión impide a los inversores ver más allá y el pesimismo campa a sus anchas por los parqués bursátiles. Las Bolsas europeas han vuelto a vivir otra jornada de recortes pero la puerta que Trichet ha dejado abierta a una bajada de tipos en la eurozona ha permitido a algunos índices europeos reducir sus pérdidas al cierre animadas además por la apertura de Wall Street, que sin ser alcista, ha sufrido pérdidas de un 1%.

Martinsa confía cerrar el convenio de acreedores antes de fin de año
Cinco Días
Martinsa Fadesa que el sábado fracasó en su intento de cerrar un convenio anticipado de acreedores, dijo el lunes que sigue conversando con sus deudores y confía en llegar a un acuerdo a lo largo del mes de diciembre.

Verizon gana un 16,7% más hasta septiembre y un 31,3% más en el tercer trimestre
Cinco Días
La compañía estadounidense Verizon Communications anunció hoy que en los nueve primeros meses de 2008 año ganó un 16,7% más y en el tercer trimestre un 31,3% más que en el mismo período de 2007, gracias al aumento de sus ventas en telefonía móvil.

Fitch mantiene la calificación de CajaGranada y destaca la fortaleza en su zona
Cinco Días
La agencia Fitch mantuvo la calificación de CajaGranada en todos sus tramos, "pese al complicado escenario financiero", y destacó en su informe la "fortaleza" de la caja en su zona de influencia, así como la "estable" base de depósitos de minoristas.

Corbacho mantiene previsión sobre el pàro en el 12,5%
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha valorado hoy negativamente los últimos datos del paro y ha reafirmado que el Gobierno mantiene la previsión de que llegará al 12,5% en los próximos meses, por lo que asegura que el Ejecutivo "ve con preocupación" las cifras del desempleo.

El Ibex reduce las pérdidas tras la apertura neutra de Wall Street
Cinco Días
El pesimismo sigue presente en los parqués bursátiles, aunque un poco menos que esta mañana. Las Bolsas europeas reducen sus pérdidas tras ver unas caídas moderadas en la apertura de Wall Street. Después de llegar a caer un 6% y dejando atrás los 8.000 puntos, el Ibex cae un 2,5%.

España investiga un posible fraude en la energía eólica y solar
Cinco Días
La Comisión Nacional de Energía (CNE) va a investigar las parques solares y eólicos para verificar que cumplen con las pautas necesarias para poder pedir subvenciones gubernamentales, según ha comunicado el propio regulador.

ING predice que la morosidad de la banca española se situará en el 6,8% en 2010
Cinco Días
La banca española no tiene problemas de liquidez, aunque la tasa de morosidad del sector financiero se disparará hasta el 6,8% en 2010, con lo que la crisis actual será mucho peor que la registrada en la década de los 90, según un informe de ING.

Las ventas de viviendas nuevas en EE UU se recuperaron en septiembre
Cinco Días
Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos subieron de forma inesperada en septiembre impulsadas por la caída de los precios a causa de la crisis financiera.

Europa mantiene su peso en el comercio internacional, frente a EE UU y Japón
Cinco Días
El peso de la UE en el comercio internacional se ha mantenido prácticamente estable a pesar de los cambios en la escena económica de los últimos años, mientras que sus rivales EE UU y Japón han visto reducir su cuota de mercado.

Una de cada tres empresas cree que sus pedidos de exportación bajarán este trimestre
Cinco Días
El 34,2% de las empresas cree que su cartera de pedidos de exportación bajará en los próximos tres meses, lo que supone un aumento en 1,7 puntos respecto al trimestre anterior, según la Encuesta de Coyuntura de Exportación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio correspondiente al tercer trimestre del año.

Solbes subraya el papel "fundamental" de Cuevas en la democracia
Cinco Días
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, subrayó hoy el papel "fundamental" de José María Cuevas tanto "en la democracia en nuestro país" como en "todo lo que ha significado la modernización económica de España.

Los futuros americanos pronostican una nueva jornada de caídas
Cinco Días
En una jornada en rojo para todas las plazas europeas, los futuros americanos se sitúan en negativo, de manera que el Dow Jones retrocede un 2,28%, el S&P resta un 2,8% y el Nasdaq lo hace en un 1,9%.

La CNMV advierte sobre un 'chiringuito financiero' en Barcelona
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy que la compañía Capital Management Schotts, domiciliada en Barcelona, no tiene permiso para prestar servicios de inversión.

Martinsa Fadesa encarga a TecniTasa, Tirsa y Valmasa la tasación de sus activos
Cinco Días
Martinsa Fadesa ha encargado a las firmas TecniTasa, Tirsa y Valmasa un informe de tasación contable de sus activos, según confirmaron fuentes de la inmobiliaria. El informe de tasación que realizarán estas compañías es distinto a los estudios de valoración de activos a precio de mercado que tradicionalmente las promotoras solicitan a consultoras inmobiliarias, dado que parte de otros criterios de cálculo, según explicaron dichas fuentes.

El barril de Brent vale menos de 60 dólares, nivel de enero de 2007
Cinco Días
El barril de petróleo Brent marcó hoy un mínimo en los últimos 21 meses, tras caer hasta el entorno de los 59 dólares, pese al anuncio de la OPEP de que va a recortar su producción diaria en 1,5 millones de barriles a partir de noviembre.

BBVA y Santander ganaron en torno a un 10% más hasta septiembre, según los analistas
Cinco Días
El mercado está pendiente de los resultados empresariales de los dos grandes bancos, dos de los tres únicos del Eurostoxx50 que no han anunciado reestructuraciones de capital. Los expertos creen que ambos registraron incrementos del beneficio neto en torno al 10%.

Nissan redujo un 30,6% su producción en España en septiembre
Cinco Días
El fabricante japonés de automóviles Nissan alcanzó un volumen de producción de 12.681 vehículos en España durante el pasado mes de septiembre, lo que se traduce en una reducción del 30,6% en comparación con los datos del mismo mes de 2007, informó hoy la compañía en un comunicado.

Banesto y Bankinter pierden el apoyo de ING
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La mayor productora energética china anuncia pérdidas de 50 millones de euros
Cinco Días
La mayor productora energética de China, la corporación estatal Datang, registró pérdidas de 432,9 millones de yuanes (50 millones de euros, 63 millones de dólares) en el tercer trimestre, según un comunicado publicado hoy en su página web.

Los precios industriales suben un 8,7% interanual por el alza del crudo y la energía
Cinco Días
Los precios industriales bajaron en septiembre un 0,7% respecto al mes de agosto y subieron un 8,7% respecto al mismo mes del ejercicio anterior impulsados por el repunte de los precios del petróleo, de la energía eléctrica y el gas, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin tregua: las Bolsas se desploman por quinto día consecutivo
Cinco Días
El pesimismo sigue presente en los parqués bursátiles. El Ibex sigue siendo víctima de una fuerte presión vendedora que le lleva a perder más de un 5% después de caer más de un 13% la semana pasada, la segunda peor de su historia. El selectivo está marcando un nuevo mínimo anual.

Fidalgo y Méndez destacan la constancia de Cuevas como negociador
Cinco Días
Los secretarios generales de CC OO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, expresaron hoy su "conmoción y tristeza" por el fallecimiento del ex presidente de la CEOE, José María Cuevas, del que destacaron su constancia y firmeza como interlocutor.

El banco Swedbank efectuará una ampliación de capital por más 1.200 millones
Cinco Días
El banco Swedbank, uno de los principales de Suecia, anunció hoy una ampliación de capital por 12.400 millones de coronas (1.240 millones de euros) a través de la emisión de acciones preferenciales.

Microsoft Word celebra su 25 cumpleaños
Cinco Días
Hace 25 años, dos jóvenes programadores de la también joven Microsoft creaban un programa que se convertiría en la gallina de los huevos de oro para la empresa y una herramienta habitual en la vida diaria: Microsoft Word. Microsoft Word es hoy el líder absoluto del sector con 500 millones de usuarios y su dominio es tal que, desde el punto de vista del consumidor, prácticamente no existe un mercado de procesadores de texto.

Bélgica inyecta 3.500 millones de euros al banco KBC tras su desplome bursátil
Cinco Días
El Gobierno belga ha decidido inyectar 3.500 millones de euros en el banco KBC, que sufrió una fuerte caída en la última jornada bursátil a raíz de los rumores sobre su falta de solvencia y liquidez. La entidad, sin embargo, cae más de un 7% en Bolsa.

China invertirá 232.400 millones de euros hasta 2020 para desarrollar el ferrocarril
Cinco Días
El Consejo de Estado chino aprobó una inversión cifrada en 232.400 millones de euros (292.000 millones de euros) para desarrollar el plan de ampliación de su red ferroviaria, iniciado en 2004 y que durará hasta 2020, informó el Ministerio de Ferrocarriles, citado hoy por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Canon espera este año su primera caída de beneficios en nueve años
Cinco Días
El fabricante japonés de productos de electrónica Canon anunció hoy una caída del 21,1% en su beneficio neto entre julio y septiembre, y pronosticó que en 2008 registrará su primer descenso de beneficio neto en nueve años.

Santander decepciona a Cazenove
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Vidrala ganó un 21% más de enero a septiembre, hasta 32,7 millones
Cinco Días
Vidrala incrementó su beneficio neto un 20,9% entre enero y septiembre, hasta alcanzar los 32,7 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

NH se adelantará ocho años al reto medioambiental de la UE
Cinco Días
La primera cadena de hoteles urbanos de España, con 344 establecimientos, prevé adelantarse ocho años a la exigencia medioambiental de la Unión Europea que establece que en 2012 se tienen que reducir en un 20% los consumos de agua, residuos y energético. Para ello, invertirá 20 millones.

El Tesoro de EE UU estudia inyectar capital en aseguradoras
Cinco Días

Bankpime crea áreas de trabajo con Banif para salir al exterior
Cinco Días
Bankpime y Banif han creado los primeros equipos de trabajo para cruzar productos financieros a medio plazo. Además, la entidad española espera aprovechar el potencial de Banif en América Latina, especialmente en Brasil.

Sergio García gana el Castellón Masters en casa
Cinco Días
El castellonense conquista el primer torneo del circuito europeo disputado en el campo que lo vio nacer.

Cortefiel alcanza la paridad en los puestos de dirección
Cinco Días

La Fundación Microcréditos BBVA se extiende a Puerto Rico
Cinco Días

Calvo regresará en 2009 al mercado estadounidense pero con su marca italiana
Cinco Días
El grupo conservero Calvo desembarcará de nuevo en Estados Unidos a partir de 2009. No lo hará a través de su marca española, sino de su enseña italiana Nostromo. El grupo da por cerrada la etapa de inestabilidad de los últimos años y espera cerrar 2008 con un resultado neto positivo.

'La industria textil vivirá un 2009 aún más difícil'
Cinco Días
Preside la división europea de la corporación VF, una multinacional textil estadounidense que incluye marcas como The North Face, Vans o Lee

La fotovoltaica T-Solar inicia su expansión a Italia, Francia y Estados Unidos
Cinco Días
T-Solar, la filial de energía solar fotovoltaica de Isolux, inaugura su planta de producción de paneles fotovoltaicos pensando ya en ampliar su capacidad un 50% en 2010 y en su expansión hacia Italia, Francia y EE UU.

Aeropuertos de Vancouver y Citi unen puja por Gatwick
Cinco Días

29 sep - 05 oct
06 oct - 12 oct
13 oct - 19 oct
20 oct - 26 oct
27 oct - 02 nov
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre