IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 12 oct 08 a 18 oct 08
Buscar249 noticias

domingo 12 octubre

El petróleo puede caer hasta los 50 dólares, según Goldman Sachs
Cinco Días
Goldman Sachs, uno de los bancos más alcistas respecto a las materias primas, ha adoptado una postura bajista en el corto plazo, tras reconocer que la turbulencia financiera mundial tendría una repercusión mucho mayor a la estimada inicialmente.

El Ibex marca la mayor subida de su historia al dispararse un 10,65%
Cinco Días
Borrón y cuenta nueva. Los desplomes de la que se recordará como la peor semana del selectivo español han dado paso a una jornada perfecta para tomar posiciones. Apoyado en el plan de rescate de los países de la zona euro, el índice se ha disparado un 10,65% hasta situarse en los 9.955 puntos, registrando la mayor subida de su historia.

El Comité Ejecutivo de Telefónica refuerza su participación en la compañía tras invertir 6 millones
Cinco Días
Los miembros del Comité Ejecutivo de Telefónica han aumentado su participación en la operadora tras comprar un total de 400.000 acciones por un importe global cercano a los seis millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Wall Street logra su mayor ascenso desde el 'lunes negro' de 1987
Cinco Días
Jornada histórica en la Bolsa neoyorquina. El Dow Jones de Industriales se ha apuntado un 11,08% al calor del plan de rescate financiero de los países de la eurozona. Por su parte, el S&P 500 ha ganado un 11,58% mientras que el Nasdaq se ha revalorizado un 11,81%.

Abertis Telecom comunica a Competencia la compra del 65% de Axión
Cinco Días
Abertis, a través de su filial Abertis Telecom, ha comunicado a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) la compra a TDF del 65% del capital social del operador de redes de transporte y difusión de señal audiovisual Axión por 104 millones de euros, según consta en el registro de este organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

Italia extiende la garantía del Estado sobre los préstamos de los bancos
Cinco Días
El Gobierno de Italia ha aprobado hoy dos decretos leyes para extender la garantía del Estado sobre los préstamos bancarios en cumplimiento de la decisión adoptada el domingo por el Eurogrupo de permitir la concesión de ayudas públicas para la capitalización de sus bancos.

Las nuevas acciones de Santander se negociarán en Bolsa a partir de mañana
Cinco Días
Las nuevas acciones del Banco Santander emitidas en su ampliación de capital para la adquisición de la entidad británica Alliance & Leicester se negociarán en el Mercado Continuo a la apertura del mercado de mañana, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNC traslada a la Comisión Europea la decisión sobre la fusión entre Vueling y Clickair
Cinco Días
La Comisión Nacional de Competencia ha trasladado a los órganos de competencia de la Comisión Europea el proceso de fusión entre Vueling y Clickair, debido a la cuota de mercado que alcanzarían de manera conjunta ambas compañías en determinados países europeos

Grupo Kiluva alcanza el 7,5% de Natraceutical tras comprar 100.000 acciones
Cinco Días
La participación del grupo Kiluva en el accionariado de Naturhouse ha alcanzado el 7,51%, desde el 7,48% declarado el pasado mes de julio, tras la adquisición de 100.000 títulos de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

General Motors logra un récord de ventas en Latinoamérica, Africa y Oriente Medio en el tercer trimestre
Cinco Días
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors logró un récord de ventas en Latinoamérica, Africa y Oriente medio durante el tercer trimestre del año, con 11.400 unidades comercializadas, lo que representa un incremento del 3,4% en comparación con el mismo periodo de 2007, informó hoy la empresa en un comunicado.

El Banco Mundial prevé una recesión general en los países desarrollados
Cinco Días
Los países desarrollados afrontarán "una recesión generalizada", mientras que las naciones emergentes "crecerán" pese a la crisis financiera internacional, sostuvo la vicepresidenta del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Pamela Cox.

Austria destina 100.000 millones de euros a garantizar la estabilidad bancaria
Cinco Días
El Gobierno austríaco anunció hoy que destinará 100.000 millones de euros a un paquete de medidas para fortalecer el sistema bancario y asegurar la confianza y la estabilidad económica ante la crisis financiera internacional.

La CE autorizará las ayudas a los bancos si son temporales
Cinco Días
La Comisión Europea dará vía libre a las ayudas públicas a las entidades financieras si los Gobiernos que las habiliten garantizan que no son discriminatorias y se comprometen a revisarlas cuando los mercados vuelvan a la normalidad.

Iberia registra un descenso del coeficiente de ocupación hasta el 80,8%
Cinco Días
La compañía redujo la ocupación de sus vuelos hasta el mes de septiembre en 1,2 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar el 80,8%, con un descenso de 1,7 puntos en las rutas de largo radio, hasta el 85,9%.

La financiera japonesa Mitsubishi compra el 21% de Morgan Stanley en acciones preferentes
Cinco Días
El grupo financiero japonés Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) ha cerrado la adquisición del 21% de los derechos de voto del banco estadounidense Morgan Stanley mediante la inversión de 9.000 millones de dólares (6.596 millones de euros) en acciones preferentes de la entidad, lo que supone la diferencia principal con el acuerdo anunciado por ambas entidades el pasado 29 de septiembre en el que se contemplaba la compra de acciones comunes y preferentes, según informó la entidad.

Francia destinará hasta 320.000 millones para garantizar los préstamos
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy que el plan gubernamental destinado a garantizar los créditos interbancarios tendrá un límite de 320.000 millones de euros.

Merkel afirma que el plan de rescate es la primera piedra de nuevo orden en los mercados
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, calificó hoy el plan de rescate promovido por su Gobierno para la banca como la "primera piedra" de un nuevo orden en los mercados financieros, cuya finalidad, afirmó, es "proteger al ciudadano, no los intereses de los banqueros".

Metrovacesa eleva al 1,12% su autocartera
Cinco Días
Metrovacesa ha elevado desde el 0,019% hasta el 1,12% el porcentaje de su capital social que mantiene en autocartera tras comprar y vender títulos propios en los últimos meses por unos 41 millones de euros.

Nissan aplicará ERE "lo antes posible" para optar a fabricar nuevos modelos
Cinco Días
El grupo japonés Nissan prevé aplicar "lo antes posible" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado y que afecta a 1.680 empleados de sus plantas de Barcelona, lo que le permitirá mejorar su competitividad y optar a fabricar algún otro modelo en el año 2010.

Wall Street abre la sesión con fuertes subidas
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York inició la sesión con fuertes repuntes en sus principales índices tras las medidas pactadas durante el pasado fin de semana y los diferentes planes presentados para estabilizar los mercados y reducir la incertidumbre del sector financiero.

El FMI aplaude el plan de choque de la zona euro contra la crisis
Cinco Días
El director gerente del FMI, Strauss-Kahn, indicó que el Fondo Monetario Internacional celebra la decisión de los países de la zona euro de tomar acciones coordinadas tras la reunión de este domingo en París.

EE UU comprará hipotecas directamente a los bancos
Cinco Días
EEUU anunció hoy que comprará hipotecas directamente a los bancos como parte de su plan de rescate financiero, según dijo hoy Neel Kashkari, director interino del proyecto, quien afirmó que el Gobierno escogerá en los próximos días a la empresa gestora de los recursos.

Rajoy cree que España necesita medidas "específicas" contra la crisis
Cinco Días
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que apoya las medidas acordadas por la Unión Europea para favorecer al sistema financiero, pero que considera que son "insuficientes" y que la situación de España precisa medidas "específicas" para ayudar a pymes y a las familias.

Tubos Reunidos invierte 2,5 millones en la compra de acciones propias
Cinco Días
Tubos Reunidos ha adquirido 834.353 acciones propias a través de Norbolsa, sociedad con la que firmó un contrato de liquidez el pasado 21 de julio, mediante una inversión de 2,56 millones de euros, informó el fabricante de tubos de acero sin soldadura.

Zapatero y Rajoy se reunirán mañana en el Palacio de la Moncloa
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, se reunirán mañana en el Palacio de la Moncloa para analizar la situación económica en España derivada de la crisis financiera internacional.

La dirección de Spanair se reúne hoy con los sindicatos para tratar de firmar el ERE
Cinco Días
La Dirección de Spanair y los sindicatos se reunen hoy en Palma entorno a seis mesas sectoriales en las que participarán los auxiliares de vuelo, los mecánicos, los pilotos, los servicios generales (personal de oficina), los trabajadores de rampa (maletas) y las fuerzas de venta (comerciales), con el fin de lograr un acuerdo y firmar definitivamente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que contemplará 1.200 despidos y cerca de 800 traslados forzosos.

Gordon Brown asegura que la ayuda del Gobierno británico "no tiene precedentes"
Cinco Días
El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo hoy que la ayuda del Gobierno para aumentar la liquidez de los bancos, de unos 37.000 millones de libras (46.472 millones de euros), "no tiene precedentes" y es "esencial para todos". En una rueda de prensa en su residencia oficial del número 10 Downing Street, Brown señaló que en este momento de crisis financiera, el Gobierno debe ser la "roca de la estabilidad".

Telefónica aumenta un 10% el precio de la opa sobre su filial chilena
Cinco Días
Telefónica ha aumentado un 10% el precio de la opa presentada a mediados de septiembre para adquirir el 55,1% que no posee de Compañía de Telecomunicaciones de Chile (CTC) por un total de 691 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La coalición gubernamental alemana aprueba un paquete por 400.000 millones de euros
Cinco Días
Los líderes de la coalición gubernamental alemana han consensuado el paquete de ayudas para el rescate de la banca nacional que, según adelantan los medios digitales y audiovisuales de este país, contempla un volumen total de 400.000 millones de euros.

Corbacho asegura que el Gobierno "no dará motivos" para una huelga general
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, señaló hoy que el Gobierno procurará "no dar motivos a los sindicatos" para que se convoque una huelga general como la que tuvo lugar en 2002.

Los bancos centrales anuncian medidas adicionales de liquidez
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE), junto al Banco de Inglaterra y al Banco Central de Suiza han decidido llevar a cabo medidas adicionales para mejorar la liquidez a corto plazo, por lo que realizarán subastas en dólares a un plazo de 7 días, 28 días y 84 días, a un tipo de interés fijo que se establecerá antes de cada operación, informó hoy el organismo que dirige Jean Claude Trichet

Telefónica confirma sus objetivos para 2008 y 2010
Cinco Días
Telefónica de España mantiene todos sus objetivos de crecimiento para 2008 y 2010, pese al entorno actual de "alta incertidumbre y volatilidad en los mercados bursátiles" y de las "restricciones en los mercados de crédito".

Santander ultima la compra de Sovereign e inyecta 1.250 millones en Abbey
Cinco Días
Santander ha anunciado que inyectará hoy un total de 1.000 millones de libras (unos 1.250 millones de euros) en su filial de Reino Unido Abbey National, con lo que respalda el plan del Ejecutivo británico para apoyar el sector bancario, anunciado el miércoles día 8. Por otro lado, el banco cántabro confirmó que "mantiene negociaciones" para la adquisición del capital de Sovereign que no controla, "sin que de momento se haya llegado a un acuerdo".

El Ibex acoge el plan de rescate de la UE con un repunte del 5%
Cinco Días
Los números verdes regresan a los parqués recogiendo con ganancias el plan de rescate aprobado ayer por los países miembros del euro. El Ibex 35 recupera parte del terreno perdido el viernes con la mayor parte de sus valores en positivo. Los más castigados en los últimos días son los que escalan a las primeras posiciones.

El Gobierno español descarta la compra de participaciones en la banca
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desde París, y el vicepresidente económico, Pedro Solbes, desde Washington, descartaron ayer la capitalización pública de la banca española, una medida que están estudiando otros países europeos y EE UU para sus entidades financieras y que ha sido patrocinada también por el FMI. Según Solbes, los bancos españoles no tiene problemas de capitalización por lo que no es momento para aplicar esta receta contra la crisis.

Electrodomésticos para una nueva generación de internautas
Cinco Días
Un frigorífico para pisos compartidos, un escritorio vitrocerámica o un escáner que tuesta imágenes, entre los finalistas del Design Lab de Electrolux.

Los fondos de empresas en quiebra aumentan su atractivo con la crisis
Cinco Días
Los fondos de inversión que invierten en compañías en quiebra vuelven a estar de moda. Sólo en el primer semestre de este año se han captado 23.700 millones de dólares (17.360 millones de euros), cinco veces más que en todo 2007. Los expertos consideran que estas cifras se van a incrementar durante los próximos trimestres debido al endurecimiento de la crisis.

El Masters de tenis devuelve la fiebre del deporte a Madrid
Cinco Días

Las cajas captaron depósitos por 20.344 millones entre enero y junio
Cinco Días

Reino Unido acude al rescate de sus cuatro mayores bancos
Cinco Días
Prepara la compra de acciones de HBOS, RBS, Lloyds y Barclays.

La mitad de las 'low cost' recurre ya a agencias de viajes para vender billetes
Cinco Días
Hasta ahora, las aerolíneas de bajo coste vendían sus billetes por internet para evitar intermediarios. En un escenario de crisis, la mitad de ellas acude a las agencias, por las que obtienen ya el 25% de los ingresos.

Navantia convoca a los sindicatos para negociar el convenio
Cinco Días

OHL adopta un sistema informático para gestionar su sostenibilidad
Cinco Días

Las siderúrgicas se unen para fomentar la responsabilidad
Cinco Días
ArcelorMittal Madrid, Calidad Siderúrgica, Celsa, Corrugados Azpeitia (Grupo Alfonso Gallardo), Megasa Siderúrgica y Siderúrgica Sevillana son las empresas fundadoras de la recién creada asociación sectorial para el fomento de la RSC.


lunes 13 octubre

Zapatero y Rajoy negociarán reformas estructurales y sobre el sistema de pensiones
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido al líder del PP, Mariano Rajoy, crear una "Mesa de Reformas Estructurales" entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, para hacer frente a las dificultades del sector servicios y los transportes. También le ha propuesto avanzar en el Pacto de Toledo (Seguridad Social), que pretende convocar antes de quince días.

Apple apuesta por Nvidia en sus nuevos MacBook
Cinco Días
Steve Jobs presenta los nuevos portátiles de Apple y hace hincapié en que son los más "verdes" de la historia.

Wall Street ignora el nuevo plan de rescate del sector bancario
Cinco Días
Jornada de más a menos en Wall Street. Poco ha durado el optimismo entre los inversores tras el anuncio de que el Gobierno de EE UU invertirá 250.000 millones de dólares en la compra de acciones de las entidades bancarias. Los selectivos, que comenzaron la sesión con subidas cercanas al 1,5% se dejaron llevar por los temores sobre la evolución de la economía y los resultados empresariales.

Acerinox compra un 1% de su capital por 30,9 millones de euros
Cinco Días
Acerinox ha comprado un 1% de su capital en el mercado a un precio medio de 12,18 euros por acción, lo que representa un importe aproximado de 30,9 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Urbas se revaloriza un 120% en dos días
Cinco Días
Los títulos de Urbas Guadahermosa encabezaron hoy las compras del mercado continuo con alzas del 46,7% a 0,22 euros por acción que, con respecto al cierre del pasado viernes, supone una revalorización del valor del 120% en lo que va de semana.

Una filial de Restaura presenta la suspensión de pagos
Cinco Días
La sociedad Restaura S.L., una de las cien sociedades pertenecientes al grupo Restaura, ha presentado hoy concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en los juzgados de Barcelona con un pasivo de 230 millones de euros, según han confirmado a Efe fuentes del sector.

Irlanda sube los impuestos para sanear las cuentas públicas en 2009
Cinco Días
El ministro irlandés de Economía, Brian Lenihan, presentó hoy unos presupuestos generales para 2009 marcados por la subida de los impuestos y encaminados a sanear las cuentas públicas, dañadas por la situación "fiscal y económica más adversa" de los últimos 20 años.

Johnson & Johnson gana un 30% más en el tercer trimestre
Cinco Días
El fabricante estadounidense de productos de consumo Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 3.310 millones de dólares (2.423 millones de euros) en el tercer trimestre del año, un 29,9% más que en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

CincoDías.com se viste de largo
Cinco Días
CincoDías.com se ha vestido hoy de largo en un acto en el que ha presentado a agencias de publicidad, centrales de medios y anunciantes su nueva versión. En la presentación se han puesto de relieve los atributos del nuevo 'site', un portal más funcional, usable y atractivo al que se incorporan elementos multimedia (tanto de vídeo como de audio) y en el que se introducen gráficos interactivos para que sus usuarios puedan hacer un análisis más exhaustivo de los mercados.

Ocaña afirma que España volverá a crecer entre un 2,5% y un 3% en 2010
Cinco Días
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, comentó que España volverá a la senda de su crecimiento potencial en un par de años, lo que permitirá retomar el equilibrio fiscal en ese mismo plazo.

Citibank considera que las medidas propuestas por la UE son insuficientes
Cinco Días
Citibank estimó hoy que las medidas adoptadas de forma coordinada por los países de la UE no lograrán capear la recesión que se cierne sobre Europa y Reino Unido, aunque alcancen su objetivo de evitar el colapso del sistema financiero.

El Ibex recupera un 2,7% pese a las dudas en Wall Street
Cinco Días
La falta de brío en las plazas estadounidenses ha aguado la fiesta a los principales índices europeos que durante toda la mañana habían registrado fuertes ganancias -en el caso del Ibex han llegado a ser del 6,2%- alejándose de los mínimos del viernes y confirmando la recuperación iniciada ayer.

Zapatero y Rajoy se reunen para hablar de las medidas adoptadas frente a la crisis
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido esta tarde en el Palacio de la Moncloa al líder del PP, Mariano Rajoy, para informarle de las medidas adoptadas por el Ejecutivo ante la crisis financiera.

El Santander cifra en 1.200 millones las provisiones por la compra del Sovereign
Cinco Días
Banco Santander anunció hoy que la compra del banco estadounidense Sovereign requerirá nuevas provisiones e impactará en su base de capital. En una presentación a la CNMV, el banco cifró en 1.200 millones de euros las provisiones que tendrá que realizar en los próximos dos años.

Simo suspende la edición de este año por la ausencia de grandes empresas
Cinco Días
Los organizadores de Simo, la mayor feria española del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (y la más antigua de las que se celebran en Madrid) han anunciado hoy por sorpresa que desconvocan la edición de este año (la número 48), que se iba a celebrar del 11 al 16 de noviembre.

Los alquileres suben un 4,3% en septiembre, dos décimas por debajo del IPC
Cinco Días
El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 4,3% en el mes de septiembre, dos décimas por debajo del Indice de Precios de Consumo general (4,5% en tasa interanual), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las cajas rebajan sus previsiones de inflación al 2,7% en diciembre
Cinco Días
La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) rebajó hoy sus previsiones de inflación debido al descenso experimentado por la tasa en el mes de septiembre (4,5% en tasa interanual), y situó la inflación en el 2,7% al cierre del mes de diciembre, mientras que rebajó la media total del año hasta el 4,2% y la media de 2009 hasta el 2,2%.

Los futuros de Wall Street anticipan una apertura al alza
Cinco Días
Los futuros de la Bolsa de Nueva York avanzan una apertura de Wall Street al alza. Tras las notables ganancias del cierre de ayer, la resaca es positiva y el Dow Jones gana un 3%, el Nasdaq avanza un 2,5% y el S&P 500 sube un 3,9%.

El presidente de Sos Cuétara compra acciones de la compañía por valor de 6,45 millones de euros
Cinco Días
Jesús Salazar, presidente del grupo Sos Cuétara, ha adquirido acciones de la compañía por un importe total de 6,45 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Red Eléctrica declara una autocartera del 0,696%
Cinco Días
Red Eléctrica Corporación ha declarado que posee en autocartera un 0,696% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ibex supera los 10.000 puntos en su segundo día de rebote
Cinco Días
El festival alcista de ayer tiene un segundo pase hoy. Y es que las Bolsas siguen aprovechando la alegría que se apoderó de los inversores ayer y avanzan posiciones. El Ibex 35 suma más de un 5%, consolidandose por encima de los 10.000 puntos.

El oro y los metales preciosos recuperan posiciones
Cinco Días
El oro y otros metales preciosos están recuperando posiciones porque los nuevos planes para estabilizar al sector bancario alentaron una escalada en los mercados de las materias primas.

La confianza inversora en Alemania cae en octubre por la crisis financiera
Cinco Días
La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana bajó en octubre por la crisis financiera y pese al paquete de rescate de los bancos de casi 500.000 millones de euros aprobado por el Gobierno alemán.

El euríbor diario sigue retrocediendo y ya marca el 5,358%
Cinco Días
El euríbor volvió a registrar hoy su cota más baja del mes y marcó el 5,358%, casi siete centésimas menos que ayer, lo que hace que la media mensual de octubre retroceda hasta el 5,477%.

Telefónica esquiva la rebaja de Goldman Sachs y suma un 5% en Bolsa
Cinco Días
Tras conseguir ignorar la crisis lanzando un mensaje de confianza al señalar que mantiene todos sus objetivos de crecimiento para 2008 y 2010, Telefónica se ha vuelto a ver hoy contra el paredón. Sin embargo, una vez más, ha conseguido ignorar el recorte de su precio objetivo por parte de Goldman Sachs y suma un 5,16% en Bolsa hasta cambiarse a 15,89 euros.

La demanda de liquidez de la banca al BCE se duplicó en septiembre
Cinco Días
La financiación concedida por el Banco Central Europeo (BCE) a las entidades financieras residentes en España en las subastas de crédito alcanzó los 49.144 millones de euros en septiembre, un 5,14% más que en agosto, y el doble que un año antes, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

Las acciones de Almirall tienen un recorrido alcista del 75%, según Banesto Bolsa
Cinco Días
Los últimos problemas con su producto estrella, el Bromuro de Aclidinium no resta atractivo a la compañía en el parqué. Banesto Bolsa ha mejorado la recomendación desde vender a comprar y cree que las acciones están cotizando un 75% por debajo de su valor. Hoy, sube un 9,22%.

Spanair alcanza acuerdos con la mayoría de sectores, pero no garantiza cumplir las expectativas del ERE
Cinco Días
La dirección de Spanair ha cerrado a lo largo de esta madrugada acuerdos con los sectores de tripulantes de cabina, servicios generales, oficinas y fuerzas de venta, pese a que aún no se ha alcanzado ninguna medida con pilotos, mecánicos y trabajadores de rampa, según señalaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.

La inflación italiana baja al 3,8% en septiembre
Cinco Días
La inflación italiana se situó en el 3,8 por ciento en septiembre, lo que supone un descenso del 0,3% con respecto a agosto, según los datos definitivos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (ISTAT).

España sufre en agosto la mayor caída de la producción industrial en la eurozona
Cinco Días
La producción industrial española registró en agosto un descenso mensual del 1,6%, mientras que en términos interanuales retrocedió un 7%, en ambos casos las mayores caídas entre los países miembros de la eurozona, que experimentó un crecimiento del 1,1% respecto a julio y un descenso interanual del 0,7%, según informó la oficina europea de estadísticas Eurostat.

Los institutos económicos ven a Alemania al borde de la recesión
Cinco Días
Los principales institutos económicos de Alemania, Austria y Suiza consideran que el primero se encuentra al borde de la recesión como consecuencia de la crisis mundial y para 2009 cuentan, en el mejor de los casos, con un estancamiento.

El IPC del Reino Unido sube en septiembre hasta el 5,2% interanual
Cinco Días
El Índice de Precios al Consumo (IPC) del Reino Unido se situó en septiembre en el 5,2% en tasa interanual, frente al 4,7% del mes anterior, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS, en inglés) publicados hoy.

Air Berlin negocia la compra de su rival TUIfly
Cinco Días

India busca inversores para un plan de infraestructuras de 376.000 millones
Cinco Días
El Gobierno de India maneja un plan multimillonario para meter al país en el siglo XXI. Las obras proyectadas hasta 2012 alcanzan los 376.000 millones, con un 30% procedente de la inversión privada. Tras una primera oleada de concursos se intenta captar el interés de las grandes constructoras.

Ulma Construcción aplaza a última hora su emisión de aportaciones por la crisis
Cinco Días
Ulma Construcción aplazó a última hora de la tarde de ayer su primera emisión de aportaciones financieras con el objetivo de captar recursos para su expansión. La decisión se ha adoptado por la actual situación de los mercados de capitales, donde ahora no es fácil captar recursos.

Carrera contra el tiempo
Cinco Días

Una filial de Infineon anuncia el recorte de 3.000 empleos
Cinco Días

Los rumores de fusión impulsan los títulos de las automovilísticas de EE UU
Cinco Días

La gran distribución reclama una Ley de Comercio 'menos discriminatoria'
Cinco Días
La gran distribución reclama que la nueva Ley de Comercio sea 'menos discriminatoria'. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, señaló que no habrá 'barra libre', pero sí se eliminarán 'barreras injustificadas'.

Vehículos más limpios y seguros
Cinco Días
La Feria Internacional del Autobús y del Autocar, que se inaugura hoy en Madrid, reunirá a 252 empresas.

Facebook llega a 1,4 millones de usuarios activos en España
Cinco Días
Facebook ha alcanzado ya los 1,4 millones de usuarios activos en España, según dijo ayer su fundador, Mark Zuckerberg. El directivo, de sólo 24 años, defendió la alianza con Microsoft, al asegurar que, con la inyección de 240 millones de dólares realizada en 2008 por el gigante del software, la red social tendrá financiación suficiente para mantener su estrategia de crecimiento durante la crisis.

Microsoft evita una provisión millonaria al no comprar Yahoo
Cinco Días


martes 14 octubre

Sol Meliá afirma que tiene liquidez para cubrir vencimientos de deuda hasta 2010
Cinco Días
La cadena hotelera Sol Meliá cuenta con liquidez suficiente para cubrir los vencimientos de deuda hasta el año 2010, informó hoy la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La crisis se cobrará 165.000 empleos en Nueva York en los próximos dos años
Cinco Días
La crisis financiera se cobrará cerca de 165.000 puestos de trabajo en Nueva York en los próximos dos años, casi el doble de lo previsto en julio pasado, aseguró hoy el contralor (fiscal de cuentas) de la ciudad, William Thompson.

La Fed constata la desaceleración económica de EE UU en septiembre
Cinco Días
La actividad económica se debilitó en septiembre en Estados Unidos y los empresarios se volvieron más pesimistas acerca del futuro, indicó hoy la Reserva Federal.

Brown propone crear colegios de supervisores para vigilar a los grandes bancos
Cinco Días
El primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, instaron hoy a seguir trabajando para consolidar la reforma del sistema financiero internacional y evitar así que vuelvan a producirse crisis como la actual.

Jove ofrece su solución al problema de la vivienda: pisos a 290 euros al mes
Cinco Días
Inveravante, corporación del empresario Manuel Jove, pondrá esta semana en el mercado 310 viviendas en alquiler, ubicadas en A Coruña, destinadas a jóvenes y mayores de 60 años y con un precio de entre 290 y 420 euros mensuales, informó hoy la empresa.

Wall Street se hunde un 5% por el miedo a una recesión en EE UU
Cinco Días
Wall Street cede cerca de un 5% lastrado por los malos datos de las ventas minoritarias y las palabras poco alentadoras de Bernanke. El Dow Jones cede un 4,47% y coquetea con los 9.000 puntos.

REE eleva su autocartera al 0,696%, tras invertir 12 millones
Cinco Días
Red Eléctrica de España (REE) ha elevado desde finales de junio su autocartera del 0,401% al 0,696%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Francia y Alemania quieren terminar con los paraísos fiscales
Cinco Días
Francia y Alemania quieren terminar con los paraísos fiscales como preludio de una refundación del sistema financiero internacional, anunció hoy el primer ministro francés, François Fillon.

UBS destaca la liquidez de la banca española para afrontar la crisis crediticia
Cinco Días
Los bancos domésticos españoles no presentan problemas de liquidez para afrontar la situación financiera actual, según concluye el último estudio sobre las entidades financieras europeas elaborado por UBS España.

S&P rebaja hasta "negativa" el rating de la deuda del Ayuntamiento de Madrid
Cinco Días
Standard & Poor's ha revisado de 'estable' a 'negativa' la perspectiva del rating del Ayuntamiento de Madrid, que permanece en el nivel 'AA' a largo plazo y 'A-1+' a corto plazo, informó hoy la agencia de calificación.

Sarkozy solicita regular los 'hedge funds'
Cinco Días
El presidente francés cree que "ninguna institución financiera puede escapar a la regulación". Lo ha pedido durante la reunión en Bruselas de los líderes de la UE, donde los temas a debate son un sistema de alertas y una mayor coordinación entre los países europeos.

Bernanke asegura que la estabilización de los mercados no garantiza la recuperación de EE UU
Cinco Días
Las turbulencias en los mercados de crédito representan una "amenaza significativa" para la ya desacelerada economía estadounidense, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sugiriendo una mayor apertura a bajar nuevamente las tasas de interés.

Abengoa y Ebro Puleva, entre las 1.000 compañías europeas que más invierten en I+D
Cinco Días
Las compañías Abengoa y Ebro Puleva son las dos únicas firmas andaluzas que figuran en el ranking europeo de las 1.000 compañías que más invierten en investigación y desarrollo hecho público hoy por la Comisión Europea.

Fortis sigue con su mala racha y cae otro 1,5%
Cinco Días
La reestructuración de Fortis no pareció sentar nada bien ayer a la cotización de sus títulos. Y es que, tras seis jornadas de suspensión, el grupo financiero despidió la jornada con un retroceso del 77%. Los intentos de recuperación de hoy han caído en saco roto y tras llegar a ganar más de un 16%. ha cerrado con una caída del 1,5%.

Simyo revienta la exclusividad de Telefónica sobre el iPhone 3G
Cinco Días
La operadora virtual vende en su página 'web' el móvil de Apple, libre y por 599 euros.

El primer accionista de British Airways recorta un 5,2% su participación en plena fusión con Iberia
Cinco Días
El primer accionista de British Airways (BA), la sociedad de inversión estadounidense Invesco, ha recortado un 5,2% su participación en la aerolínea, un porcentaje accionarial que ha sido vendido en bolsa y no "a un comprador concreto".

Siete de cada diez inversores cree que la economía global está en recesión, según Merrill Lynch
Cinco Días
Siete de cada diez inversores tiene asumido que la economía mundial ha entrado en recesión, mientras que seis de cada diez considera que las política monetaria es demasiado restrictiva, según una encuesta de la firma Merrill Lynch, que pone de manifiesto unas perspectivas pesimistas sin precedentes.

Las ventas minoristas de EE UU registran en septiembre su mayor caída en tres años
Cinco Días
Las ventas totales de los minoristas de Estados Unidos registraron en septiembre su mayor caída en tres años, según informe del Gobierno que mostró que los consumidores siguen acosados por la fuerte baja en los precios de las casas y de las acciones.

La carga fiscal en España se sitúa en el 36,6% del PIB
Cinco Días
España superó por primera vez en 2006 la presión fiscal media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), algo que debería repetirse en 2007 cuando se publiquen las cifras definitivas.

Los futuros de Wall Street registran descensos en torno al 2%
Cinco Días
Los futuros de la Bolsa de Nueva York avanzan una apertura de Wall Street a la baja tras conocerse que las ventas minoristas registraron en septiembre su mayor caída en tres años. El Dow Jones resta un 2,1%, el tecnológico Nasdaq cede un 1,4% y el S&P 500 baja un 2,3%.

La CNMV advierte sobre 18 'chiringuitos financieros' en Dinamarca, Irlanda e Isla de Man
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy sobre 18 compañías radicadas en Dinamarca, Irlanda e Isla de Man que no disponen de licencia para prestar servicios de inversión, según la información recibida por parte de los organismos supervisores de estos países.

Los futuros del crudo de EE UU caen a su menor nivel desde septiembre de 2007
Cinco Días
Los futuros del crudo estadounidense can más de 2 dólares hasta cambiarse a 76,05 dólares por barril, su menor nivel desde septiembre de 2007, presionados por las expectativas de que el debilitamiento económico erosione aún más la demanda petrolera.

UBS advierte de que quebrarán más bancos, pese a las acciones de los gobiernos
Cinco Días
UBS advirtió hoy de que con toda probabilidad quebrarán más bancos en el futuro, a pesar de las acciones emprendidas por los gobiernos de Estados Unidos y de países de la UE para luchar contra la crisis financiera, entre los que figura la nacionalización de algunos bancos.

Las solicitudes semanales de hipotecas en EE UU subieron un 5,8% la semana pasada
Cinco Días
Las solicitudes semanales de hipotecas en Estados Unidos aumentaron por segunda semana consecutiva debido a una mejora la refinanciación de viviendas, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, siglas en inglés).

La CE propone elevar la garantía de depósitos y asegurar el pago en tres días
Cinco Días
La Comisión Europea ha aprobado hoy un proyecto que aspira a transformar radicalmente los sistemas de garantía de depósitos en la Unión Europea.

JPMorgan bate previsiones pese a ganar un 84% menos
Cinco Días
El banco de inversión cerró el tercer trimestre del año con un beneficio de 527 millones de dólares, lo que supone una caída del 84% respecto a los 14.700 millones del mismo período del ejercicio anterior. Los resultados de JPMorgan llegan tan sólo un día después de que el Tesoro de EE UU explicara las medidas para salvar a la banca.

Solbes asegura que el superávit ha evitado una restricción económica "más contundente"
Cinco Días
El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, aseguró hoy que si no fuera por el superávit acumulado en los últimos años ahora habría que ir "a una posición más contundente en términos de restricción económica".

Air Europa se convierte en la segunda aerolínea española
Cinco Días
La aerolínea Air Europa se ha convertido en la segunda compañía española por el número de pasajeros transportados, según los datos estadísticos correspondientes al pasado mes de septiembre publicados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

H&M facturó un 10% más en septiembre, pero cayeron las ventas comparables
Cinco Días
El grupo textil sueco H&M incrementó un 10% su cifra de negocio en el mes de septiembre respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

El banco belga KBC prevé pérdidas de 930 millones por la crisis
Cinco Días
El grupo bancario belga KBC anunció hoy que espera unas pérdidas netas de hasta 930 millones de euros en el tercer trimestre del año, después de que la agencia de calificación de riesgos Moody's haya revisado a la baja la solvencia de algunos productos hipotecarios en los que la entidad había invertido.

El BCE inyecta 100.000 millones de dólares a un tipo marginal del 0,5%
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy en el mercado interbancario 100.000 millones de dólares con vencimiento a un día y un tipo de interés mínimo (marginal) del 0,5%.

El índice de desempleo en Reino Unido alcanza su nivel más alto desde 1999
Cinco Días
El índice de desempleo en el Reino Unido ha subido en 164.000 personas entre junio y agosto, hasta situarse en 1,79 millones de parados, el nivel más alto desde 1999, informó hoy la Oficina Central de Estadística (ONS, siglas en inglés).

El primer ministro francés admite que los bancos galos no están a salvo del riesgo sistémico
Cinco Días
El primer ministro francés, François Fillon, admitió hoy que los bancos franceses no están a salvo del riesgo sistémico porque algunos pueden tener "productos tóxicos", aunque destacó que ese riesgo es menor que en otros países europeos.

Brown y Barroso piden seguir trabajando en la reforma del sistema financiero global
Cinco Días
El primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, instaron hoy a seguir trabajando para consolidar la reforma del sistema financiero internacional y evitar así que vuelvan a producirse crisis como la actual.

La inflación interanual de la eurozona baja dos décimas en septiembre, hasta el 3,6%
Cinco Días
La inflación de la eurozona se situó en septiembre en el 3,6% interanual, dos décimas menos que en agosto, mientras que en términos mensuales, el aumento fue de dos décimas, según los datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La crisis financiera duplica las consultas de los inversores a la CNMV
Cinco Días
La crisis de los mercados financieros ha puesto nerviosos a los inversores que en el mes de septiembre han duplicado el número de consultas realizadas al organismo supervisor. En total han sido 1.200 frente a las 663 registradas en el mismo mes de 2007.

La banca española dobla en un año la petición de liquidez al Banco Central Europeo
Cinco Días

EE UU nacionaliza parcialmente a la banca para dinamizar el crédito
Cinco Días
El secretario del Tesoro reunió el lunes en Washington a los responsables de la gran banca de EE UU para informarles de que el Estado se convertiría en su accionista y que no era una opción que pudieran rechazar. Ayer, el Tesoro desveló esta inyección de capital que llegará a otras entidades, entre otras medidas, para dinamizar el crédito. Recapitalizar, y de hecho nacionalizar parcialmente, costará 250.000 millones de dólares de los 700.000 del Plan Paulson.

Isla Mágica sobrevive, pero no podrá crecer
Cinco Días
Las cajas se mantienen mientras buscan inversores.

Telefónica ofrece la prejubilación a los 48 años para reducir plantilla en España
Cinco Días
Telefónica ha presentado a los sindicatos sus propuestas para recortar plantilla en dos de sus filiales en España, Telefónica Móviles y Soluciones. En total, son 700 los empleos que la operadora considera necesario reducir y para conseguir esta cifra ha rebajado cuatro años la edad habitual de prejubilación en la compañía. La propuesta es que se comience a los 48 años.

La banca ya puede solicitar al Gobierno los avales para sus próximas emisiones
Cinco Días

Hypo Real Estate exige responsabilidades legales contra su ex presidente
Cinco Días

Unos trámites más cortos
Cinco Días

El núcleo duro de Santander
Cinco Días

El nuevo Fortis se desploma en Bolsa tras seis días sin cotizar
Cinco Días

Servired y 4B inician contactos para fusionar sus procesadores
Cinco Días
Sermepa y Redy, los procesadores de pagos de Servired y Sistema 4B, anunciaron ayer que han iniciado conversaciones de cara a su fusión. Juntos, gestionarían más del 85% de la operativa con tarjetas en España. Con esta cuota en el mercado nacional, esperan dar el salto a Europa.


miércoles 15 octubre

La CNE inspeccionará los parques eólicos tras hallar un desfase en la potencia instalada
Cinco Días
El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) inspeccionará 'in situ' varios parques eólicos tras detectar un desfase de 1.000 megavatios (MW) entre la potencia instalada total de la que informó la Asociación de Energía Eólica y la potencia que consta en los sistemas de gestión de Red Eléctrica de España (REE) y del propio regulador energético.

El oro se abarata 34,5 dólares y cierra a su nivel más bajo en un mes
Cinco Días
El precio de los contratos de oro más negociados hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) se abarató 34,50 dólares y cerró a su nivel más bajo en un mes.

Jornada de volatilidad e indecisión en Wall Street
Cinco Días
Después de las fuertes pérdidas de la sesión del miércoles, las principales Bolsas de Nueva York buscan rumbo, en una sesión caracterizada por la indecisión. Avanzada la sesión, el índice Dow Jones sube un 2,7% recuperándose de las pérdidas con las que abría la jornada.

General Motors pide al Gobierno que tome medidas contra la crisis del sector
Cinco Días
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors solicita al Gobierno de España que "tome medidas" para impulsar el sector de la automoción en España, que está experimentando unas fuertes caídas de las ventas en los últimos meses, según declaró a Europa Press el director general comercial del grupo en España, Juan José Lillo.

El presidente de Sol Meliá eleva al 63,749% su participación en la compañía
Cinco Días
El presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, ha adquirido recientemente, a través de Hoteles Mallorquines Agrupados, 65.091 acciones de la compañía, por lo que controla el 63,749% de su capital social, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La OPEP se reunirá el día 24 para tratar la bajada del precio del crudo
Cinco Días
La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo el jueves que adelantó para el 24 de octubre su reunión de emergencia, en la que discutirá el impacto de la crisis económica mundial sobre el mercado petrolero.

Paulson afirma que un "buen número de bancos" quiere una inyección de capital
Cinco Días
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo hoy que otros bancos, aparte de los nueve que han aceptado hasta ahora capital público, están interesados en que el Gobierno entre en su accionariado.

La licitación de obra pública se situó en 2.382 millones hasta agosto
Cinco Días
Las administraciones públicas promovieron 32 contratos de concesiones de obras durante los ocho primeros meses del año, valorados en 2.382,9 millones de euros, según datos de la patronal de las grandes constructoras Seopan.

Prisa eleva en un 42% su beneficio neto hasta septiembre
Cinco Días
En los primeros nueve meses de 2008, los ingresos de explotación de Prisa se han incrementado un 14,4% frente al mismo período del año anterior, alcanzando los 3.083,41 millones de euros. El beneficio neto es de 207,28 millones, un 41,9% más.

General Motors nombra a James Taylor consejero delegado de Hummer
Cinco Días
El grupo estadounidense General Motors ha nombrado nuevo consejero delegado de su marca de todoterrenos Hummer a James taylor, quien hasta el momento ocupaba el puesto de director general de Cadillac, informó hoy la compañía.

El Ibex cae un 9% en dos días y dilapida la histórica subida del lunes
Cinco Días
En dos días, el Ibex 35 se ha llevado por delante la histórica subida del pasado lunes cuando recuperó un 10%. El temor a una recesión ha sido el principal lastre para las Bolsas, que siguen pendientes de la evolución del sector financiero.

El consumo de pintalabios crece pese a la crisis
Cinco Días
El consumo de barras de labios en España aumentó un 6% durante el primer semestre del año a pesar de la coyuntura económica, según informó hoy L'Oréal, que destacó que marcas "sólidas" como L'Oréal Paris o Maybelline NY crecen por encima del mercado.

Carlos Senent abandona su puesto de consejero en Dermoestética
Cinco Días
El recién elegido director general de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad Córdoba (Cajasur), Carlos Senent Sales, ha dejado su puesto de consejero independiente de Corporación Dermoestética debido a la incompatibilidad de cargos, indicó la compañía estética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Banco de España cree que las entidades deben reestructurarse y rebajar costes
Cinco Días
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aseguró hoy que tiene que haber un proceso de reestructuración y disminución de costes en las entidades financieras, pero advirtió de que el organismo no será el que diga "qué debe hacer cada entidad".

El IPC de EE UU se mantiene estable en septiembre
Cinco Días
El Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE UU se mantuvo estable en septiembre por una caída en los precios de la energía y subió al 4,9% en tasa interanual, según anunció hoy el Gobierno.

Los futuros de Wall Street anuncian ganancias tras un dato del IPC mejor de lo esperado
Cinco Días
Los futuros de la Bolsa de Nueva York anticipan una apertura alcista de Wall Street tras las notables pérdidas de la víspera y el tono negativo de las bolsas asiáticas y europeas debido a que el dato del IPC de EE UU del mes de septiembre ha sido mejor de lo esperado por los analistas. El Dow Jones avanza un 1,8%, el tecnológico Nasdaq gana un 1,7% y el S&P sube un 2,1%.

Citigroup pierde 10.421 millones de dólares hasta septiembre y anuncia 11.000 despidos
Cinco Días
Citigroup perdió 10.421 millones de dólares entre enero y septiembre, de los que 2.815 correspondieron al tercer trimestre, cuando continuó con sus anotaciones multimillonarias para amortizar sus inversiones incobrables, informó hoy el banco estadounidense, que también anunció 11.000 despidos.

AIG estudia vender su firma Alico
Cinco Días
AIG tiene intención de vender Alico, firma dedicada a la protección de pagos, marketing directo y seguros colectivos, que es "una de las compañías más solventes y rentables del Grupo", según afirmó hoy el director general para España y Portugal, Julio García Villalón.

Técnicas Reunidas eleva su autocartera del 1% hasta el 2,37%
Cinco Días
El grupo de ingeniería Técnicas Reunidas ha elevado su cartera de acciones propias hasta el 2,37% desde el 1% declarado el pasado febrero, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los líderes europeos, decididos a limitar las indemnizaciones de los ejecutivos de banca
Cinco Días
Los líderes de la UE están decididos a garantizar que los sueldos de los directivos de las entidades financieras -incluidas las indemnizaciones por despido- reflejan adecuadamente su contribución a la evolución de la empresa. Por otra parte, se espera durante la cumbre en Bruselas, que finaliza hoy, reconocerán que sus economías atraviesan una fase de "ralentización" y "contracción" y se omprometerán a tomar medidas para hacerles frente.

Merrill Lynch anuncia pérdidas de 3.858 millones de euros en el tercer trimestre
Cinco Días
El banco estadounidense Merrill Lynch se ha anotado unas pérdidas de 5.200 millones de dólares (3.785 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 136,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la entidad.

Bank of New York Mellon reduce en un 53% sus beneficios en el tercer trimestre
Cinco Días
La entidad, que ha sido otro de los bancos a los que ha ayudado el gobierno estadounidense, ha señalado que su beneficio neto ha caído un 53% en el tercer trimestre, hasta situarse en 303 millones de dólares, 0,26 centavos por acción.

El desempleo vuelve a ser la principal preocupación de los españoles
Cinco Días
La preocupación de los españoles por el desempleo se ha disparado en el último barómetro del CIS, al ser considerado el principal problema para el 62,2% de los ciudadanos y debancar a la economía, 6,1 puntos más que antes del verano, cifras que no se alcanzaban desde marzo de 2005.

El BCE prestará al Banco Central de Hungría hasta 5.000 millones de euros
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Central de Hungría (MNB) facilitarán liquidez en euros mediante un acuerdo de transacciones que permite a la entidad húngara tomar prestados hasta 5.000 millones de euros (6.700 millones de dólares).

El temor a un colapso en la demanda coloca al crudo en mínimos de 13 meses
Cinco Días
El precio del crudo cae por tercer día consecutivo y toca mínimos de 13 meses cerca de los 73 dólares por barril, con los inversores en materias primas desarmando posiciones por temores a un colapso en la demanda ante la inminencia de una recesión global.

Los bancos británicos rescatados podrían dar dividendos antes de cinco años
Cinco Días
Los tres bancos británicos que se acogieron esta semana al plan de rescate del Gobierno del Reino Unido podrían volver a dar dividendos antes del período de cinco años exigido en un principio en el acuerdo.

Botín: las entidades españolas no necesitan la toma de participación por parte del Gobierno
Cinco Días
El presidente del grupo Santander afirmó hoy que las entidades españolas no necesitan la toma de participación por parte del Gobierno, como ha ocurrido en otros mercados, dada su "solvencia y fortaleza". Asimismo, consideró que la contribución de las autoridades es clave en cuanto a la liquidez, transparencia y supervisión del sistema financiero.

El crudo de la OPEP cae un 6,7% y se cambia a menos de 70 dólares
Cinco Días
El precio del barril del crudo de la OPEP retomó la tendencia bajista al venderse ayer a 68,58 dólares, un 6,7% menos que la jornada anterior, informó hoy el secretariado del cartel petrolero en Viena.

Credit Suisse anuncia pérdidas y amplía capital
Cinco Días
El banco suizo ha ampliado capital en 10.000 millones de francos suizos (6.500 millones de euros) y ha registrado pérdidas de 1.300 millones de euros en el tercer trimestre.

El Gobierno suizo acude al rescate de UBS
Cinco Días
UBS, el banco europeo más golpeado por la crisis financiera internacional, anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con el Banco Nacional de Suiza para transferir 60.000 millones de activos sin liquidez de su balance a un fondo separado.

Las Bolsas europeas sucumben a las ventas
Cinco Días
Las Bolsas europeas están teñídas completamente de rojo después de que Wall Street despidiera la sesión de ayer con caídas del 7%. Tras estrenar la sesión con descensos del 4%, el Ibex 35 pierde un 2% con la mayor parte de sus valores en negativo.

La plantilla de GM decidirá hoy si aceptan el ERE y la prórroga del convenio
Cinco Días
La plantilla de General Motors España decidirá hoy en referéndum si acepta el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado entre el Comité de Empresa y la dirección para la planta de Figueruelas (Zaragoza), así como la prórroga del convenio colectivo de 2007.

Mecalux obtuvo un beneficio neto de 40 millones hasta septiembre, un 18% más
Cinco Días
Mecalux logró un beneficio neto atribuido de 40 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 18% respecto al obtenido en idéntico periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Spanair pacta con pilotos y técnicos de mantenimiento el ERE
Cinco Días

Airbus también ajustará su producción ante la crisis
Cinco Días

Iberdrola eleva un 22% su producción de electricidad
Cinco Días

Castigo a los bancos franceses
Cinco Días

Llorente & Cuenca entra en China junto a 11 Group
Cinco Días

Jazztel sortea el parón en banda ancha con 30.841 nuevas altas
Cinco Días

Orange reta a sus rivales al bajar un 17% el precio por minuto de las tarifas planas móviles
Cinco Días

La Generalitat pagará los 1.140 millones de deuda contraída por Canal 9 en siete años
Cinco Días

Los hoteleros prevén una merma de la rentabilidad del 7%
Cinco Días

Los sindicatos prevén cerrar la negociación del ERE de Telefónica la próxima semana
Cinco Días


jueves 16 octubre

Buffett continuará comprando títulos mientras lo precios se mantengan atractivos
Cinco Días
Warren Buffett asegura que mientras lo precios continúen siendo atractivos continuará comprando activos y títulos en EEUU, según informa el The New York Times.

Guipuzcoano logra un beneficio neto de 41,3 millones en el tercer trimestre, un 3,3% más
Cinco Días
Banco Guipuzcoano aumentó su beneficio atribuible en los nueve primeros meses de 2008 un 3,3% hasta alcanzar los 41,362 millones de euros, indicó hoy la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Corbacho anuncia que el Gobierno se reunirá con Nissan para reconducir un ERE "traumático"
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que el Gobierno mantendrá reuniones "al más alto nivel" con la dirección de Nissan para que el ERE que prevé despedir a 1.680 trabajadores en Cataluña no sea "tan traumático" ni tenga "la afectación que ahora tiene".

La volatilidad sobrevuela Wall Street que no evita las pérdidas
Cinco Días
La volatilidad se ha vuelto a hacer presente en Wall Street. En una jornada de ida y vuelta, los selectivos siguen sin encontrar rumbo a última hora. El índice Dow Jones se mantiene plano al restar un leve 0,02%.

Colonial se dispara un 12,5% animado por la convocatoria de su junta
Cinco Días
La convocatoria de su junta de accionistas está sentando muy bien a la cotización de los títulos de Colonial. La inmobiliaria rompe con dos sesiones en números rojos y se revaloriza más de un 12% hasta cambiarse a 0,18 euros.

Reyal espera cerrar "en breve" la refinanciación de su deuda
Cinco Días
El presidente de Reyal Urbis, Rafael Santamaría, informó hoy a su consejo de administración del proceso de refinanciación de deuda que ultima la compañía y transmitió su confianza en poder cerrarlo "en breve", informaron hoy a en fuentes de la compañía.

Hochtief (ACS) se adjudica dos hospitales en EE UU por 167 millones
Cinco Días
Hochtief, grupo constructor del que ACS es primer accionista, se ha adjudicado la construcción de dos hospitales en Tennessee (Estados Unidos) por un importe global de 227 millones de dólares (unos 167 millones de euros), informó hoy la compañía.

La CNMV no admite la Opa de Horcona sobre Inbesòs
Cinco Días
La CNMV ha informado que no ha admitido a trámite la opa sobre las participaciones minoritarias en Inbesòs por no haberse presentado dentro de plazo los preceptivos avales.

París pone en marcha el organismo para reactivar los préstamos interbancarios
Cinco Días
La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, abrió hoy el primer consejo de administración del organismo que, a través de garantías estatales, pretende reactivar los préstamos interbancarios para que empresas y particulares puedan financiarse.

El Ibex vive su mejor semana desde 2002 en plena crisis de los mercados financieros
Cinco Días
Si la volatilidad de los mercados es ya la orden del día, la última jornada de la semana ha contado con el ingrediente añadido del vencimiento de futuros. Así, el Ibex 35 ha echado el cierre a unas jornadas de subidas desbordantes y desplomes inesperados con un ascenso del 3,73% hasta los 9.655 puntos. La semana, por su parte, se ha saldado con unas ganancias del 7,31% que la han convertido en la mejor desde marzo de 2002.

Facebook estudia entrar en el negocio musical
Cinco Días
El consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, planea entrar en el mercado de la música, después de que su competidor MySpace lanzara el mes pasado una división musical

La crisis favorece la demanda de diamantes
Cinco Días
Las turbulencias bursátiles invitan a los inversores a sacar el dinero de la Bolsa e invertirlo en bienes tangibles como los diamantes. La demanda de estas piedras preciosas se ha disparado en plena crisis.

Zapatos personalizados para cada cliente
Cinco Días
Las nuevas tecnologías aplicadas al calzado permitirán elaborar zapatos personalizados que respondan a las necesidades de los clientes y que sus prestaciones se correspondan con el uso que se va a hacer del producto.

Volkswagen fabricará 6.750 unidades menos en su planta de Navarra
Cinco Días
La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado hoy al comité de empresa un recorte de producción para este año de 6.750 coches, que deja el programa para 2008 en 261.275 unidades.

El Gobierno logra acuerdos con PNV y BNG para sacar adelante los Presupuestos
Cinco Días
El PSOE alcanzó un acuerdo este mediodía con el PNV para la aprobación en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado, que el próximo martes comienzan a debatirse en el Congreso. Este pacto se une al principio de acuerdo que los socialistas habían alcanzado a última hora de la mañana con el BNG. Por su parte, el Partido Popular registró esta mañana la enmienda a la totalidad del proyecto porque considera que van a traer más crisis, más parados y una pérdida de bienestar a los ciudadanos.

Las cajas de ahorros galas anuncian unas pérdidas de 600 millones por un "incidente" en Bolsa
Cinco Días
El grupo francés de Cajas de Ahorro anunció hoy unas pérdidas de 600 millones de euros debido a un "importante incidente" ocurrido en las actividades del mercado derivado de acciones pero para tranquilizar a los ahorradores asegura que sus fondos propios son de 20.000 millones y que, por tanto, esta pérdida no afectarán a la solidez financiera de la entidad.

American Airlines ganó un 74,3% menos por el alza del precio del combustible
Cinco Días
AMR, grupo matriz de aerolínea estadounidense American Airlines (AA) ganó 45 millones de dólares (33,5 millones de euros) en el tercer trimestre, un 74,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando los beneficios llegaron a 175 millones de dólares (130 millones de dólares), según informó la compañía en un comunicado.

Solbes confía en que carburantes reflejen caída crudo en los próximos días
Cinco Días
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que la caída de los precios del barril de crudo comenzará a repercutir "en los próximos días" en los precios de los productos derivados del petróleo, entre ellos los combustibles.

Los futuros de Wall Street registran recortes superiores al 1%
Cinco Días
Los futuros de la Bolsa de Nueva York avanzan una apertura de Wall Street con recortes superiores al 1%. El Dow Jones cae un 1,5%, el tecnológico Nasdaq baja un 1,8% y el S&P 500 cede un 1,8%.

BBVA dobla su participación en el banco chino Citic Group
Cinco Días
El Grupo BBVA ha recibido autorización para doblar su participación en el Grupo bancario chino Citic Group, concretamente en su filial continental, el China Citic Bank (CNBC) y en el Citic International Financial Holdings (CIFH), con lo que alcanzará un porcentaje del 10 y el 30 por ciento, respectivamente.

Romero: "Invertir en deuda pública es la mejor opción ante la debilidad de las Bolsas"
Cinco Días
Rafael Romero, director de Inversiones de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja) ha charlado con los lectores de CincoDías.com sobre las posibilidades de inversión que ofrece la renta fija.

Iberdrola Renovables e Inditex, entre las 20 compañías favoritas de Morgan Stanley
Cinco Días
Iberdrola Renovables e Inditex figuran en la lista de las 20 compañías europeas favoritas de Morgan Stanley de cara a 2012 por su posición competitiva, modelo de negocio, eficiencia y crecimiento, entre otros criterios, que marcarán la diferencia entre ganadores y perdedores en el futuro.

ING se desploma un 17% ante rumores de que necesita una inyección de capital
Cinco Días
Las acciones de la entidad financiera holandesa caen más de un 17% ante los insistentes rumores de que necesita una inyección de capital.

Acciona Energía invierte 366 millones en dos parques eólicos en EE UU
Cinco Días
Acciona ha invertido 495 millones de dólares (366 millones de euros) en la instalación de dos parques eólicos en Estados Unidos, que totalizarán 223,5 megavatios (mw) de potencia y estarán concluidos a finales de año.

España lidera las caídas anuales en la construcción en la UE por quinto mes consecutivo
Cinco Días
España continúa siendo el país de la zona euro en el que más descendió la actividad de la construcción en términos interanuales por quinto mes consecutivo, con un retroceso del 8,4%, seguido por Portugal (-6,3%), informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

La eurozona arrojó un déficit comercial de 24.000 millones hasta agosto
Cinco Días
El déficit comercial de la eurozona continuó aumentando de enero a agosto y ya alcanza 24.000 millones de euros, muy lejos del superávit de 16.500 millones acumulado en los ocho primeros meses de 2007, informó hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

El euríbor encadena su sexto descenso consecutivo y baja al 5,202%
Cinco Días
El euríbor se apuntó hoy su sexta bajada consecutiva del mes y marcó en su negociación diaria el 5,202%, con lo que se sitúa ya tres décimas por debajo del debajo del máximo histórico intradía del 5,526% que alcanzó el pasado 2 de octubre.

Colonial se dispara un 12% animado por la convocatoria de su junta
Cinco Días
La convocatoria de su junta de accionistas está sentando muy bien a la cotización de los títulos de Colonial. La inmobiliaria rompe con dos sesiones en números rojos y se revaloriza más de un 12% hasta cambiarse a 0,18 euros.

La deuda hipotecaria de las familias pisa el freno y crece un 6,8% hasta agosto
Cinco Días
La deuda hipotecaria de las familias alcanzó la cifra récord de 670.712 millones de euros hasta el mes de agosto, aunque su tasa de crecimiento en este periodo fue del 6,8%, la más baja desde, al menos, 1995, según datos del Banco de España.

Unicredit se dispara un 10% tras confirmar que el 4,2% del banco está en manos de Libia
Cinco Días
El aumento de participación por parte de inversores libios ha disparado la cotización del banco italiano Unicredit en un 10%. La entidad financiera, suspendida de cotización, ha vuelto a negociarse con estas fuertes subidas ante la noticia.

Saab reduce ganancias a la mitad y anuncia el despido de 500 empleados
Cinco Días
El consorcio sueco de defensa, aviación y espacial Saab redujo a la mitad su ganancia neta en los nueve primeros meses del año, que fue de 466 millones de coronas (46 millones de euros), según el balance presentado hoy en Estocolmo.

El Bundestag da luz verde al paquete de rescate para la banca alemana
Cinco Días
El Bundestag, la cámara baja alemana, aprobó hoy por un procedimiento de urgencia el paquete de rescate de 500.000 millones de euros redactado por el Gobierno federal para asistir a la banca nacional ante la crisis financiera que sacude los mercados bursátiles internacionales.

La aerolínea LTE decide suspender sus operaciones por la crisis
Cinco Días
La compañía aérea LTE International Airways ha presentado ante Aviación Civil su decisión de suspender las operaciones por dificultades económicas, informaron a EFE fuentes del Ministerio de Fomento.

Cinco bancos austríacos compran Constantia Privatbank ante su falta de liquidez
Cinco Días
Cinco bancos austríacos han adquirido el 100% de la entidad financiera Constantia Privatbank para salvar a esta institución con graves problemas de liquidez debido a la crisis financiera.

'La solución dialogada al conflicto de las patentes ya es imposible'
Cinco Días
En la recta final del ejercicio de su cargo, que dejará el próximo martes, Esteve valora positivamente la confianza que el Gobierno ha dado a la industria para el desarrollo de su actividad, pero lamenta que el tema de las patentes farmacéuticas no se haya llegado a solucionar.

CC OO pide otro contrato programa para RTVE
Cinco Días

El AVE y los hoteles de lujo crecen en ocupación pese a la caída general del turismo
Cinco Días
El lobby de empresas turísticas Exceltur dice que el ahogo financiero ya les arrastra a caídas de beneficios. Además, temen que su actividad no aporte nada al crecimiento del PIB este año. Los sectores de viajes y el aéreo son los más perjudicados por la situación. Sin embargo, el AVE y los hoteles de lujo se salvan.

Precisión suiza
Cinco Días

La industria del autobús apuesta por el desarrollo sostenible y la seguridad
Cinco Días

El furor de los vídeos online busca rentabilidad
Cinco Días
Firmas como Youtube, Joost o Hulu centran su estrategia en las alianzas con los canales de televisión.

IBM pide la entrada del responsable tecnológico en los comités de dirección
Cinco Días
Los responsables de tecnología de las empresas deben pasar a formar parte de los comités de dirección. Así lo reclama IBM, que considera que el conocimiento de estos expertos es fundamental para hacer frente a los cambios estructurales. De igual forma, y dentro de su Global Technology Outlook, el gigante azul indica que la tecnología avanza para poder ofrecer datos en tiempo real a las compañías para facilitar la gestión.

Indra y Santillana ofrecen su plataforma de contenidos a las autonomías
Cinco Días

Simo mira en otras ferias las recetas para renacer en 2009
Cinco Días
Los eventos de tecnología encuentran vías de supervivencia en la especialización y en la presencia de gurús y directivos de referencia.

Los españoles que triunfan en Youtube
Cinco Días


viernes 17 octubre

Joyas medievales del antiguo Reino de Navarra
Cinco Días
Del castillo de Olite a las Bárdenas Reales.

Balnearios contra la crisis
Cinco Días
España cuenta con un total de 800 balnearios urbanos y un público estimado de seis millones de personas, según los datos manejados por la Asociación Española de Balnearios Urbanos (AEBU), presente en la undécima edición del Salón Look Internacional que se celebra en el recinto ferial del Ifema (Madrid) desde ayer hasta mañana, domingo 19 de octubre.

ING podría estar buscando una inyección de 12.000 millones de euros
Cinco Días
El grupo holandés de banca y seguros ING podría estar buscando una inyección de capital de unos 12.000 millones de euros para mejorar su solvencia, según la prensa holandesa.

Una feria apta sólo para millonarios
Cinco Días
En plena crisis financiera los millonarios gastan más que nunca, a juzgar por la afluencia de visitantes a la "Millionaire Fair", la primera feria internacional para los más adinerados que se celebra por primera vez en Alemania, y que se beneficia de la "frustración" de los más acaudalados.

Libia, dispuesta a aumentar su participación en Unicredit y Eni
Cinco Días
El Banco libio, junto con los fondos soberanos Libyan Investment Authority (Lia) y Libyan Foreign Bank (Lfb), ya incrementaron hace dos días su participación del 0,87% al 4,23%, con una inversión de 1.000 millones de euros, en el capital de la mayor entidad del país, y una de las afectadas por la crisis financiera mundial.

Sarkozy y Barroso analizarán con Bush sus planes ante la crisis financiera
Cinco Días
Los tres líderes se reúnen hoy en Camp David para tratar sobre "los recientes esfuerzos de coordinación" contra la crisis financiera. No se espera que de esta cita salga una fecha para la reunión del G-8.

El euribor castiga a los que contrataron hipotecas en verano
Cinco Días
El euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de préstamos hipotecarios, provocará los mayores incrementos en las cuotas de las hipotecas que se revisaron en los meses de verano, gracias a los máximos de este año y a la diferencia entre las actuales tasas y las del año pasado.

El PSOE facilitará la aprobación de los Presupuestos en todas las Comunidades
Cinco Días
"Con esta decisión, cumplimos con nuestra obligación de defender el interés general de la sociedad española por encima de cualquier criterio partidista en un momento difícil para todos", anunció el PSOE en un comunicado durante la celebración del Consejo Territorial del partido, que reúne a los dirigentes autonómicos del PSOE y al secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El IEE recomienda invertir en China e India porque sufrirán menos la crisis
Cinco Días
Según se desprende del último número de la revista del IEE "Los nuevos países emergentes", las elevadas tasas de crecimiento económico de estas economías, cercanas al 10%, continuarán en los "próximos dos o tres decenios, en ausencia de perturbaciones de primera magnitud".

Corbacho cree que la crisis es "profunda y dejará heridas"
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, calificó hoy la actual crisis de "profunda" y aseguró que "dejará heridas" y un número "de parados importante", aunque se mostró convencido de que se superará en los próximos meses.

ING cae en Bolsa un 27% y pierde 500 millones en el tercer trimestre
Cinco Días
El grupo holandés ING vivió el viernes la peor jornada en Bolsa desde su creación en 1991. Sus títulos se desplomaron un 27,5% -con una caída del 55,9% desde el miércoles-, por los rumores sobre la necesidad de conseguir capital. La situación obligó al banco a avanzar sus resultados trimestrales, que recogen unas pérdidas de 500 millones de euros entre julio y septiembre. En el ejercicio, acumula un beneficio neto de 3.000 millones.

El Guipuzcoano gana un 3,3% más y aumenta las dotaciones
Cinco Días

Bancaja y CAM acusan a otros bancos de 'prácticas desleales'
Cinco Días

La visibilidad de la inversión
Cinco Días

La morosidad de la banca se dispara al 2,4%, la mayor tasa de los últimos diez años
Cinco Días
Los préstamos dudosos de la banca siguen en aumento. 15 días antes de producirse la quiebra de Lehman Brothers, la mora del sistema financiero español se situó en el 2,44%, el nivel más alto desde mayo de 1998, según publicó ayer el Banco de España. Las cajas rozan ya el 3%, frente al 1,99% de los bancos.

Gallardón cobrará hasta 190 euros por recogida de la basura
Cinco Días

El Parlamento alemán da el 'sí' al plan de rescate
Cinco Días

Sólo las carteras de corto plazo consiguen evitar las pérdidas
Cinco Días

Ahorro más protegido y más rentable que en casa
Cinco Días
La virulencia de la crisis bancaria ha mejorado la cobertura en caso de quiebra para los depósitos. La banca sigue lanzando productos a plazo con un elevado interés.

El sistema bancario, 40 años caminando sobre el abismo
Cinco Días
Un informe patrocinado por el FMI identifica 124 crisis desde 1970.


sábado 18 octubre

ING llega a un acuerdo con el Gobierno y el banco central de Holanda para fortalecer su capital
Cinco Días
El Ministerio de Finanzas de Holanda, el banco central e ING han llegado a un acuerdo para fortalecer el capital esencial del grupo de servicios financieros, afirmó un alto funcionario del Gobierno.

Colin Powell anuncia su apoyo a Barack Obama
Cinco Días
El ex secretario de Estado de la administración Bush, considera que Obama es una "figura transformadora" que podría ser un "presidente excepcional".

Obama recauda más de 150 millones dólares en septiembre para las elecciones
Cinco Días
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ha recaudado en septiembre más de 150 millones de dólares para las elecciones generales, lo que supone un nuevo récord, según informó hoy su campaña.

Olimpiadas, más modestas
Cinco Días
La crisis financiera podría traer un poco de esperanza a los presionados organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que ahora pueden limitar sus grandiosos diseños con toda la bendición del público y del Comité Olímpico Internacional (COI).

Las cuentas de Iberdrola y Popular, claves de la próxima semana
Cinco Días
Una nueva semana de presentación de resultados empresariales. En España destacan Iberdrola, su filial Renovables y Popular, que compartirán protagonismo con los datos de la encuesta de población activa (EPA). Al otro lado del Atlántico, Apple, Yahoo y el banco Wachovia presentarán sus cuentas. Mientras que la OPEP se reunirá de urgencia para estudiar la bajada del precio del crudo.

Rajoy planteará al Gobierno una reforma fiscal en los Presupuestos
Cinco Días
El PP quiere ayudar con la medida a las familias y a las empresas afectadas por la crisis.

Krugman recomienda a los gobiernos más gasto público para suavizar la crisis
Cinco Días
El premio Nobel de Economía Paul Krugman recomienda a los gobiernos que aumenten el gasto público en sus presupuestos para hacer frente a la crisis económica y suavizar la recesión que se avecina, y asegura que deben dejar al margen "prejuicios" sobre un aumento del déficit presupuestario.

El litro de gasolina, a un euro
Cinco Días
El recorte en el precio del petróleo en las últimas semanas se va a trasladar a los bolsillos de los ciudadanos y va a llegar a las gasolineras. Así lo creen los empresarios de estaciones de servicio. Esperan que el precio del gasóleo A de automoción y de la gasolina sin plomo 95 se sitúe a las puertas del euro por litro la próxima semana.

EE UU convocará una cumbre del G8 y grandes economías para analizar la crisis
Cinco Días
El presidente de EE UU, George Bush convocará una cumbre sobre la crisis financiera global y para analizar el futuro del sistema financiero "en el futuro próximo".

Renault prepara un nuevo ERE que afectará a todas las factorías de Valladolid
Cinco Días
La empresa Renault España prepara un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2009 que afectará a la totalidad de las dos plantillas de Valladolid, la de carrocería-montaje y motores.

29 sep - 05 oct
06 oct - 12 oct
13 oct - 19 oct
20 oct - 26 oct
27 oct - 02 nov
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre