IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 29 sep 08 a 4 oct 08
Buscar195 noticias

lunes 29 septiembre

Lehman Brothers recorta 750 empleos en las divisiones europeas
Cinco Días
El banco estadounidense Lehman Brothers, declarado en quiebra el pasado 15 de septiembre, ha recortado 750 empleos en las divisiones europeas de renta fija y gestión de inversiones personales, según indicaron fuentes de PricewaterhouseCoopers, que actúa como administrador de la entidad quebrada.

Abertis retira su oferta de 8.700 millones por la autopista de Pensilvania
Cinco Días
Abertis ha decidido retirar la oferta de 12.800 millones de dólares (unos 8.700 millones de euros) con que en mayo ganó la privatización de la autopista Turnpike de Pensilvania (Estados Unidos), la mayor abordada nunca en este país.

Las acciones de Sovereing, participada por Santander, se disparan un 106%
Cinco Días
Tras el batacazo de ayer, cuando las acciones la entidad participada por el Santander se desplomaron un 72,16%, hoy es día de recuperación y suben un 106% tras anunciar la destitución de su consejero delegado.

La banca de Wall Street recupera el pulso: el Dow Jones rebota un 4,68%
Cinco Días
Wall Street recupera el pulso. La Bolsa de Nueva York consiguió recuperar la mitad de lo perdido en la sesión del lunes. El Dow Jones sumó más de 480 puntos catapultado por el sector financiero. Sin embargo El balance mensual no fue tan alentador. El selectivo industrial perdió un 6,38% en el mes. Peor aún fue el calculo en los otros índices: ante un nuevo horizonte para la banca norteamericana, el S&P 500 y el Nasdaq Composite saldaron septiembre con caídas del 9,20% y 12,04%, respectivamente.

La italiana Atlantia descarta presentar una oferta por Itínere
Cinco Días
La concesionaria italiana Atlantia no presentará oferta alguna de compra por Itínere, filial de Sacyr Vallehermoso, según aseguró hoy el consejero delegado del grupo, Giovanni Castellucci.

La CNE declara desierta la subasta de déficit de tarifa por la crisis financiera
Cinco Días
La mesa de adjudicación de la tercera subasta del déficit 'ex ante', formada por representantes de la Dirección General del Tesoro, del Ministerio de Industria y de la Comisión Nacional de Energía (CNE) acordó hoy declarar desierta la subasta, por la que pretendía colocar hasta 3.825 millones de euros de deuda reconocida con carácter previo a las compañías eléctricas, ante la difícil coyuntura financiera actual y el proceso de oferta resultante, informó hoy la CNE.

AIG vende a GIP su participación del 50% en el aeropuerto de Londres-City
Cinco Días
La aseguradora estadounidense AIG ha cerrado un acuerdo para la venta a Global Infrastructure Partners (GIP) de su participación del 50% en el aeropuerto de Londres-City, lo que permite a la compañía hacerse con el control total del aeródromo.

Solbes lamenta el rechazo del plan de EE UU porque inyectaría "confianza" al sistema
Cinco Días
El vicepresidente económico, Pedro Solbes, lamentó hoy que el plan de rescate de la Administración Bush no haya salido adelante porque "clarificaría y generaría" confianza en la situación financiera de EE UU y en Europa "indirectamente".

El euríbor retoma la tendencia alcista y cierra septiembre en el 5,384%
Cinco Días
Tras el respiro de agosto, el euribor, el tipo al que se conceden la mayor parte de las hipotecas en España, ha cerrado el mes de septiembre en 5,384%, según datos de la Asociación Hipotecaria Española. Esta subida supone que las hipotecas se encarezcan 664 euros al año.

El sector aéreo cerrará el año con unas pérdidas de 3.700 millones, según la IATA
Cinco Días
El sector aéreo cerrará el año con unas pérdidas por valor de 5.200 millones de dólares (3.700 millones de euros), según estimaciones hechas hoy públicas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

El Ibex cae un 6,15% en septiembre, la mitad que el resto de Europa
Cinco Días
Septiembre ha sido un mes negro para las Bolsas aunque en menor medida para el Ibex. La fortaleza de BBVA y Santander y el buen comportamiento de Telefónica colocan al selectivo como el menos bajista de Europa, al ceder un 6,15% en el mes. Hoy, el selectivo ha recuperado un 0,38% y comenzará octubre desde los 10.987 puntos.

Sebastián afirma que la banca española es "la más sólida de Europa"
Cinco Días
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, subrayó hoy que la banca española es "la más sólida de Europa" y que la solución a la actual situación financiera debe partir de Estados Unidos (EE UU).

Bruselas propone una norma para restringir las inversiones en productos de alto riesgo
Cinco Días
La Comisión Europea propondrá mañana una norma cuyo objetivo es restringir las inversiones de los bancos comunitarios en productos de alto riesgo y evitar así que se repita el 'efecto contagio' que han provocado los activos tóxicos que tienen su origen en las hipotecas de alto riesgo estadounidenses.

Miquel y Costas abonará 0,12 euros de prima de emisión el 15 de octubre
Cinco Días
Miquel y Costas abonará a sus accionistas una prima de emisión de 0,12 euros por título el próximo 15 de octubre, informó hoy el fabricante de papel de fumar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Barreda apuesta por la inversión pública para afrontar la crisis
Cinco Días
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha expuesto esta mañana durante su intervención en el desayuno de trabajo organizado por el Foro Cinco Días en Toledo la importancia del papel de las administraciones públicas en épocas de crisis. "Parecía que la economía había dejado en segundo lugar a la política, pero es en tiempos difíciles donde la política tiene que actuar por el interés general", dijo.

Telefónica y Sogecable ofrecen conjuntamente una plataforma de televisión para móviles
Cinco Días
Telefónica y Sogecable lanzarán un servicio conjunto para ofrecer a los clientes de Movistar una plataforma de televisión disponible a través del portal del grupo de telefonía Emoción, indicaron las compañías en una nota.

Dimiten el presidente y el consejero delegado de Dexia tras el rescate de la entidad
Cinco Días
El presidente del consejo de la firma financiera franco-belga Dexia, Pierre Richard, y el consejero delegado de la entidad, Axel Miller, dimitieron hoy de sus cargos coincidiendo con la intervención orquestada por los gobiernos de Bélgica, Francia y Luxemburgo, que inyectarán 6.400 millones de euros en el banco para hacer frente a los problemas de solvencia de Dexia, según informó el grupo financiero.

Claves de los PGE para 2009
Cinco Días

Morgan Stanley nombra a Elga Bartsch economista jefe para Europa
Cinco Días
El banco estadounidense Morgan Stanley anunció hoy el nombnramiento de Elga Bartsch como nuevo economista jefe para Europa, cargo que seguirá desempeñando desde las oficinas londinenses de la entidad.

El gasto de los turistas extranjeros creció un 3% en los ocho primeros meses, hasta 34.965 millones
Cinco Días
El gasto total de los turistas extranjeros se situó en 34.965 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y el importe medio por persona experimentó un aumento del 3,6%, hasta los 876 euros.

Todos los depósitos bancarios están garantizados, según el Gobierno de Irlanda
Cinco Días
El Gobierno de Irlanda comprometió una suma de dinero equivalente a más del doble de su Producto Interno Bruto (PIB) para garantizar todos los depósitos bancarios, en una medida dramática para mejorar el acceso de los bancos al mercado internacional de fondos, paralizado por el racionamiento mundial del crédito.

La inflación italiana se situó en el 3,8% en septiembre
Cinco Días
La inflación italiana se situó en el 3,8% en septiembre, lo que supone un descenso del 0,3% con respecto a agosto, según los datos provisionales difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (ISTAT).

El PIB de Reino Unido confirma el estancamiento de la economía británica en el segundo trimestre
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido no registró en el segundo trimestre ningún crecimiento respecto a los tres primeros meses del año, lo que confirma el estancamiento de la economía británica, según los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONS, en inglés).

Los visados para construir viviendas nuevas caen el 58,12% hasta julio
Cinco Días
Los visados concedidos por los colegios de arquitectos para construir viviendas de obra nueva han caído el 58,12% en los siete primeros meses de 2008 hasta los 188.046, frente a los 448.991 registrados en el mismo periodo del año anterior.


martes 30 septiembre

Buffett sale al rescate de General Electric e invertirá 3.000 millones de dólares
Cinco Días
La compañía estadounidense ha anunciado que sacará al mercado acciones por valor de 12.000 millones de dólares y que ha alcanzado un acuerdo con el multimillonario Warren Buffet por el que éste invertirá 3.000 millones de dólares.

El rescate de Fortis y Dexia costará 29 euros a cada belga
Cinco Días
El secretario de Estado belga de Finanzas, Bernard Clerfayt, ha señalado hoy que la operación pública para salvar los ahorros depositados en las entidades bancarias Fortis y Dexia no costará más de 29 euros de media por habitante.

Volatilidad en Wall Street a la espera del voto del Senado
Cinco Días
En vilo. Los inversores de Wall Street se mantienen a la expectativa de las votaciones en el Senado sobre el plan de rescate financiero del Ejecutivo de Bush. En una nueva sesión de volatilidad, los bancos lideran las alzas con la esperanza puesta en los senadores.

Un juzgado de Madrid impide a Ryanair cancelar reservas realizadas en Rumbo
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha dictado auto a favor de la aceptación de medidas cautelares que impiden a Ryanair cancelar reservas de billetes realizadas en la agencia de viajes online Rumbo. "Nos felicitamos por esta noticia", ha señalado un portavoz de Rumbo, que ha recordado que el anuncio de dichas cancelaciones por parte de esta low cost irlandesa "no sólo no se ha producido sino que, según han dictado ahora los jueces, legalmente ya no puede llevarse a cabo con la vigencia de estas medidas".

La Audiencia Provincial ordena a los minoritarios del 'caso Urbanor' devolver el dinero a 'Los Albertos'
Cinco Días
La Sección 7 de la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado un auto por el que ordena la devolución a Alberto Cortina y Alberto Alcocer de los 50 millones de euros que depositaron en favor de sus socios minoritarios por las responsabilidades civiles en el 'caso Urbanor', según el auto de 23 de septiembre.

Los afectados por la quiebra de Lehman piden que se investigue cómo se vendieron los bonos
Cinco Días
La plataforma de afectados españoles por la quiebra de Lehman Brothers se concentró hoy ante la sede madrileña de la Comisión Nacional de Valores (CNMV) para pedirle al supervisor que investigue la forma en la que las entidades españolas comercializaron los bonos del banco estadounidense.

Cintra trata con el gobernador de Georgia posibles acuerdos de desarrollo de infraestructuras
Cinco Días
Cintra mantuvo hoy una sesión de trabajo con el gobernador del Estado norteamericano de Georgia, Sonny Perdue, en la que analizaron posibles colaboraciones para el desarrollo de infraestructuras del Estado, informó hoy la filial de autopistas y aparcamientos del grupo Ferrovial.

Las ventas de Ford en Estados Unidos se desploman casi un 34% en septiembre
Cinco Días
El grupo automovilístico vendió 116.734 vehículos en el mercado estadounidense durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una fuerte caída del 33,8% respecto al mismo mes de 2007, informó hoy la empresa.

Aisa obtiene un aplazamiento en el pago de su deuda a bonistas
Cinco Días
La asamblea de bonistas de Actuaciones Actividades e Inversiones Inmobiliarias (Aisa) ha aprobado un aplazamiento del pago del cupón de agosto de 1,25 millones de euros procedente de la emisión de bonos de 2006 por un importe total de 25 millones de euros y vencimiento a 2011.

La CE autoriza la compra de algunos activos de ABN Amro por parte de Deutsche Bank
Cinco Días
La Comisión Europea autorizó hoy la compra de algunos activos del grupo bancario holandés ABN Amro por parte de la entidad alemana Deutsche Bank tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Martinsa Fadesa inicia contactos con los bancos para elaborar el convenio anticipado de acreedores
Cinco Días
Martinsa Fadesa ha emprendido ya contacto con sus bancos en el marco del proceso de elaboración del convenio anticipado de acreedores que la compañía debe presentar antes del próximo día 25, informaron hoy fuentes del despacho Gómez-Acebo & Pombo.

Los rumores sobre un posible interés por parte de Santander disparan la cotización de Unicredit
Cinco Días
Las aciones de la entidad financiera italiana Unicredit experimentaron un 'rally' alcista en el último tramo de la sesión de hoy en la Bolsa de Milán, hasta concluir la jornada con un alza del 11,24%. El cambio se produjo después de que se difundieran rumores sobre un posible interés del Banco Santander en el grupo italiano.

¿Qué sucede si quiebran los bancos?
Cinco Días

Bestinver Gestión supera el 5% en el capital de Ence
Cinco Días
Bestinver Gestión, la gestora de fondos del grupo Acciona, ha elevado al 5,033% su participación en el capital del grupo papelero y energético Ence, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La actividad manufacturera de EE UU cae en septiembre a su nivel más bajo desde 2001
Cinco Días
La actividad del sector manufacturero en Estados Unidos se contrajo en septiembre más de lo que se preveía y se sitúa en el nivel mas bajo de los últimos siete años, según datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) difundidos hoy.

Las aerolíneas denuncian que las tasas aéreas se disparan en España mientras que bajan en Europa
Cinco Días
La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) y la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) reclamaron hoy al Gobierno un recorte de las tasas de navegación, ya que, según un estudio realizado por ambas asociaciones, la tendencia alcista de las tasas en España está "en contra de la tendencia general de los países de la Unión Europea, especialmente los más desarrollados".

Faes pagará un dividendo a cuenta de 0,04 euros el próximo 10 de noviembre
Cinco Días
Faes Farmaha comunicado que pagará un dividendo de 0,04 euros brutos por acción, el primero a cuenta del ejercicio 2008, el próximo 10 de noviembre.

Los belgas piden elevar el límite del Fondo de Garantía de Depositos por encima de 20.000 euros
Cinco Días
Varios partidos belgas defienden una reforma legislativa para garantizar los depósitos bancarios por encima del límite de 20.000 euros que actualmente se aplica en el país y que es el mínimo establecido por la legislación europea.

Francia limitará los blindajes de los directivos
Cinco Días
El Gobierno francés presentará en las próximas semanas un proyecto de ley limitando los blindajes de los directivos de empresas, tal y como había adelantado el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la semana pasada durante un discurso sobre la crisis económica pronunciado en Toulon, al sur de Francia.

Los españoles siguen apostando por la vivienda en propiedad
Cinco Días
El 89,4% de los hogares españoles habitan una vivienda en propiedad, frente al 67% de media en Europa, según un informe elaborado por Electrolux.

Durao Barroso pide una respuesta coordinada de la UE a la crisis
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, destacó hoy la gravedad de la crisis financiera y consideró esencial que la UE haga frente a esta situación de manera coordinada.

Bruselas propone una norma que limite las inversiones de alto riesgo de los bancos
Cinco Días
La Comisión Europea propuso hoy una norma cuyo objetivo es restringir las inversiones de los bancos comunitarios en productos de alto riesgo y evitar así que se repita el 'efecto contagio' que han provocado los activos tóxicos que tienen su origen en las hipotecas de alto riesgo estadounidenses.

Sebastián quiere resolver el déficit tarifario dialogando con las eléctricas
Cinco Días
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que el Gobierno quiere resolver el problema del déficit tarifario (diferencia entre ingresos por tarifa y costes del sistema eléctrico) "mediante el diálogo con las compañías eléctricas".

El euro repunta hasta los 1,4146 dólares
Cinco Días
El euro subió hoy a media jornada en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 12:00 hora española se cambiaba a 1,4146 dólares, frente a los 1,4045 dólares de ayer por la tarde.

Las ventas de automóviles en Francia crecen un 8,4% en septiembre
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles en Francia alcanzaron 160.648 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 8,4% respecto al mismo mes de 2007, informó hoy el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).

Zapatero y Rajoy se echan en cara sus tasas de paro
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del PP, Mariano Rajoy, se acusaron hoy mutuamente del incremento del paro registrado durante los gobiernos de sus respectivos partidos, el mismo día en el que la Unión Europea constataba que España es el segundo estado miembro con más paro.

La CNMV advierte sobre 13 'chiringuitos financieros' en Bélgica, Noruega, Suecia, Hong Kong y Gibraltar
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy sobre 13 compañías radicadas en Bélgica, Noruega, Suecia, Hong Kong y Gibraltar, respectivamente, que no disponen de licencia para prestar servicios de inversión, según la información recibida por parte de los organismos supervisores de estos países.

Los 210 euros para el alquiler se hacen de rogar
Cinco Días
Un total de 44.614 jóvenes perciben actualmente la Renta Básica de Emancipación (RBE), tras haberse incrementado en 22.943 los beneficiarios de estas ayudas durante el tercer trimestre, con un crecimiento del 105,8% sobre el segundo, informó hoy el Ministerio de Vivienda, que precisó que esta renta ya la están cobrando el 49,26% de los jóvenes que han obtenido una resolución favorable de su comunidad autónoma.

Los países del euro instan al BCE a que baje los tipos
Cinco Días

Corbacho estudiará con los agentes sociales medidas para frenar el paro entre los jóvenes
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, adelantó hoy que el Gobierno estudiará nuevas medidas consensuadas con los agentes sociales en el seno del diálogo social para frenar el incremento del desempleo entre los jóvenes.

España registró en agosto la mayor subida del paro en la Unión Europea
Cinco Días
La tasa de paro en la zona euro se situó en el 7,5% en agosto, una décima por encima del dato de julio y del mismo mes de 2007, mientras que en el conjunto de la Unión Europea el desempleo alcanzó el 6,9%, en línea con el mes de julio y dos décimas menos que en 2007. España se sitúa como el miembro con la mayor tasa de paro al subir tres décimas en agosto hasta alcanzar el 11,3%, informó Eurostat.

Solbes: "El Gobierno nunca ha negado datos sobre la situación económica"
Cinco Días
El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, insistió hoy que cuando el Ejecutivo negaba en el mes de marzo la existencia de crisis económica, "siempre dio toda la información, nunca negó los datos y lo que negó fueron valoraciones excesivas en momentos inadecuados".

El regulador australiano autoriza la compra de Rio Tinto por BHP Billiton
Cinco Días
La Comisión de Competencia y Consumo de Australia concluyó hoy que la posible compra de Rio Tinto por parte de su homóloga BHP Billiton no afectaría de una forma "significativamente negativa" a la competencia, lo que supone un nuevo impulso a la oferta hostil de adquisición lanzada por la mayor compañía minera a nivel mundial.

El precio de la vivienda pasa de subir un 2,8% a caer un 0,3% en tres meses, según el INE
Cinco Días
El Índice de Precios de Vivienda (IPV), que mide la evolución de los precios de compraventa de la vivienda libre, cayó el 0,3% interanual en el segundo trimestre, y más de tres puntos con respecto a la variación alcanzada en los tres primeros meses, cuando los precios se incrementaron un 2,8%, según los primeros datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El euro repunta hasta los 1,4131 dólares
Cinco Días
El euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y hacia las 07:35 hora española se cambiaba a 1,4131 dólares, frente a los 1,4045 dólares de ayer por la tarde.

Trichet sostiene que EEUU debe salvar el plan de rescate financiero
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, consideró que los legisladores estadounidenses deben salvar el paquete de rescate de 700.000 millones de dólares para el sector financiero.

La minera Xstrata renuncia a lanzar una opa por Lonmin por la incertidumbre financiera
Cinco Días
La compañía minera anglo suiza Xstrata renunció hoy a lanzar una oferta pública de adquisición de 5.000 millones de libras esterlinas(6.300 millones de euros) sobre la sudafricana Lonmin ante la incertidumbre en los mercados financieros y los requisitos necesarios para financiar la operación.

Resultado de la crisis
Cinco Días
El Gobierno renuncia a aplicar políticas de recuperación económica, según el autor

Economía y política
Cinco Días
Las cuentas contribuyen a combatir la crisis sin olvidar las políticas sociales, resalta el autor

De momento, una ocasión perdida
Cinco Días

British reconoce que el agujero de su plan de pensiones se eleva a 1.957 millones
Cinco Días
El déficit del plan de pensiones de British se ha triplicado desde marzo y la compañía reconoce que alcanza los 1.957 millones de euros. Iberia mantiene su apuesta para fusionarse con la británica, pero exige que este pasivo incontrolable no contamine al grupo resultante. Société Générale advierte que el agujero amenaza la fusión.

El número de viviendas iniciadas cae un 58% en los siete primeros meses
Cinco Días
La crisis inmobiliaria suma y sigue. Cada vez que se publican los datos sobre el volumen de viviendas iniciadas, los números evidencian que mes tras mes la actividad se está ralentizando. De enero a julio se contabilizaron 188.046 casas visadas, un 58,1% menos que en idéntico periodo de 2007, cuando comenzó la construcción de 448.991 pisos.

UGT y CC OO piden el retiro a los 60 años en la construcción
Cinco Días

Las asociaciones de jefes de compra europeas se dotan de una norma común
Cinco Días

Thales Space España elevará su facturación a 43 millones
Cinco Días

Renta Corporación vende un 11,6% de Mixta África a un fonde del saudí Alwaleed
Cinco Días

El respaldo europeo a la banca inyecta calma en los mercados
Cinco Días
Europa cierra al alza pese al lunes negro de Wall Street. El S&P remonta un 5,27% y el euro cae a 1,408 dólares. Bushy urge ek 'si' a su plan porque la situación es "crítica". Bélgica y Francia recatan Dexia.


miércoles 1 octubre

Telefónica subirá un 0,7% de media sus tarifas a hogares en 2009
Cinco Días
Los clientes de Telefónica con servicios de Internet con banda ancha verán incrementada su factura un 0,2% de media en 2009, mientras que la subida para quienes no tengan ADSL ni tarifa plana de voz será del 1,3%, lo que supone un incremento medio por hogar del 0,7%.

Nokia apunta contra Apple
Cinco Días
El 5800 XpressMusic contará, por primera vez en un móvil de la finlandesa, con pantalla táctil.

Sarkozy lanza un plan de apoyo de 20.000 millones para financiar a las pymes
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha pedido al Gobierno poner en marcha en el menor plazo posible un plan de apoyo a la financiación empresarial que contempla tres paquetes de medidas y que, según el Elíseo, permitirá inyectar en la economía unos 20.000 millones de euros.

Bush señala que el crédito está congelado y el rescate es muy necesario
Cinco Días
El presidente de EE UU, George W. Bush, advirtió hoy de que la financiación para la pequeña empresa está prácticamente congelada, y que es muy necesario que la Cámara de Representantes apruebe el viernes el plan de rescate económico.

El grupo familiar Bartibás lanzará una opa sobre el 100% de Inbesòs a 4,60 euros por acción
Cinco Días
El grupo familiar Bartibás, grupo de accionistas de referencia de Horcona y Nyesa que posee el 96,1% de Inbesòs, ha presentado una oferta obligatoria de 4,6 euros por acción dirigida a los accionistas minoritarios del grupo que controla. Los títulos de la inmobiliaria se cambian a 4,35 euros, por lo que la oferta supone un 5% de prima respecto al cierre de hoy.

La banca pide una "acción internacional" ante la crisis financiera
Cinco Días
La turbulencia que sacude los mercados financieros internacionales requiere la intervención gubernamental y "respuestas sistémicas y coordinadas", afirmó hoy el Instituto Internacional de Finanzas, (IIF), la mayor asociación mundial de banca.

SP rebaja el rating a largo plazo del Popular a a "AA-"
Cinco Días
La agencia de calificación Standard & Poor's ha rebajado en un escalón el rating a largo plazo del Banco Popular, desde ' AA' hasta situarlo en 'AA-' (calidad superior), aunque continúa siendo uno de los más altos entre las entidades españolas y sólo superado por ocho grupos financieros, informó hoy la entidad.

Sacyr pagará un dividendo bruto de 0,15 euros
Cinco Días
El consejo de administración de Sacyr Vallerhermoso ha acordado el pago el próximo 31 de octubre de un dividendo bruto a cuenta de los resultados de este ejercicio de 0,15 euros por acción, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El FMI alerta sobre las posibilidades de que EE UU se encamine a la recesión
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó hoy que existen muchas posibilidades de que EE UU se encamina a una profunda y prolongada recesión tras analizar los factores que han confluido en la actual crisis económica que vive el país.

La debilidad económica lastra a las Bolsas europeas
Cinco Días
La Bolsa española cede un 1,10%, en línea con el resto de mercados europeos, después de que el Senado estadounidense aprobara anoche el plan de rescate del sistema financiero y tras conocerse que el Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener inalterada la tasa de interés. En la recta final de la jornada, los malos datos de pedidos de fábrica conocidos al otro lado del Atlántico han llevado la balanza hacia las pérdidas.

La Fed podría asumir pérdidas de hasta 4.347 millones por los activos de Bear Stearns
Cinco Días
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría verse obligada a contabilizar pérdidas potenciales de entre 2.000 y 6.000 millones de dólares (4.347 millones de euros) en la cartera de activos hipotecarios de Bear Stearns que asumió para facilitar el rescate del banco de inversión por JPMorgan el pasado mes de marzo, según se desprende de un informe elaborado por Bank of America.

El Ibex sucumbe a la fiebre vendedora en una jornada marcada por Trichet
Cinco Días
Ni una Bolsa neoyorquina en positivo, ni una bajada de tipos, ni unos datos macro estadounidenses demasiado optimistas. Hoy, con la única excepción de la decisión del Senado de aprobar el plan de rescate de la banca, nada parecía animar a los inversores a tomar posiciones. Y así ha sido. En una jornada en negativo en todas las plazas, el selectivo español ha perdido el optimismo y ha echado el cierre con un recorte del 1,61%.

El Ibex sucumbe a la fiebre vendedora en una jornada marcada por Trichet
Cinco Días
Ni una Bolsa neoyorquina en positivo, ni una bajada de tipos, ni unos datos macro estadounidenses demasiado optimistas. Hoy, con la única excepción de la decisión del Senado de aprobar el plan de rescate de la banca, nada parecía animar a los inversores a tomar posiciones. Y así ha sido. En una jornada en negativo en todas las plazas, el selectivo español ha perdido el optimismo y ha echado el cierre con un recorte del 1,61%.

El euro sigue sin encontrar suelo
Cinco Días
La moneda común europea se resiente en una jornada marcada por la aprobación por el Senado del plan de rescate de la Administración Bush y la decisión del BCE de mantener los tipos de interés en el 4,25%. El euro ha emprendido un 'rally' bajista que le lleva por debajo de la barrera de los 1,37 euros.

Trichet admite que los riesgos inflaccionistas caen y la debilidad económica crece
Cinco Días
El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, ha advertido que el crecimiento económico de la zona del euro se debilita y consideró que las presiones inflacionistas han disminuido.

Los futuros de Wall Street avanzan una apertura en negativo tras el mal dato de subsidios por desempleo
Cinco Días
Los futuros de Wall Street ampliaban sus pérdidas hoy después de conocer un informe oficial que mostró un sorpresivo aumento en el número de personas que pidió subsidio por desempleo en la última semana, lo que reavivó los temores sobre el mercado laboral y la economía..

Spanair alcanza un preacuerdo con los trabajadores sobre el ERE
Cinco Días

Los españoles aumentaron un 13,4% sus viajes hasta junio
Cinco Días
Los turistas españoles aumentaron un 13,4% sus viajes durante los seis primeros meses del año frente al mismo periodo del ejercicio precedente, alcanzando los 79,6 millones de viajes, según se desprende de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) publicada hoy.

Las solicitudes de subsidios por desempleo en EE UU suben inesperadamente en 1.000 personas
Cinco Días
El número de estadounidenses que solicitó un subsidio por desempleo la semana pasada subió inesperadamente en 1.000 personas, según datos del Gobierno.

Sacyr conserva la alegría inyectada por Goldman y continúa avanzado posiciones
Cinco Días
Ha cambiado la suerte para Sacyr. Y todo, gracias a Goldman Sachs. Y es que la recomendación de compra que la firma emitió para el valor está sentando muy bien a la cotización de sus títulos. Tras ganar ayer un 13,03%, la constructora se apunta hoy un 3,51%.

Ibersecurities recorta el objetivo de Almirall pero se mantiene positivo respecto al valor
Cinco Días
Los analistas de Ibersecurities han recortado el precio objetivo de las acciones de Almirall hasta situarlo en 12,20 euros desde los 14 euros anteriores y mantienen su recomendación de comprar sobre el valor. En la jonada de hoy, la compañía se apunta un 0,62%.

Las Bolsas conservan las ganancias tras la decisión del BCE
Cinco Días
La Bolsa española se apunta un 0,90%, en línea con el resto de mercados europeos, después de que el Senado estadounidense aprobara anoche el plan de rescate del sistema financiero y tras conocerse que el Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener inalterada la tasa de interés.

Inversis Banco: "No creemos en la posibilidad de la quiebra de una institución bancaria en nuestro país"
Cinco Días
En un encuentro digital organizado por CincoDías.com, Pablo Piquero, gestor de renta variable de Inversis Banco ha señalado que no cree en la posibilidad de que se produzca la quiebra de algún banco español. Los grandes bancos, Santander y BBVA, se alzan como los favoritos de la firma.

Pizarro: "Las crisis empiezan en las bolsas, siguen en las morosidades y después en el paro"
Cinco Días
Con la peor cifra del paro registrada en un mes de septiembre desde que existen datos y con un número de desempleados que supera ya los dos millones y medio, el ex presidente de Endesa y diputado del PP, Manuel Pizarro, ha señalado hoy en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER que es ésta una señal inequívoca de estar "inmersos" en la crisis.

Tubos Reunidos pagará el 10 de octubre un dividendo bruto de 0,035 euros
Cinco Días
Tubos Reunidos distribuirá el 10 de octubre un dividendo bruto de 0,035 euros por acción, el primer dividendo trimestral a cuenta de los beneficios del ejercicio 2008 y un 40% superior al repartido un año antes.

El precio de la vivienda en Reino Unido sufre en septiembre una caída del 12,4% interanal
Cinco Días
Los precios de las viviendas en el Reino Unido registraron un descenso anual hasta finales de septiembre del 12,4% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad de crédito hipotecario Nationwide.

La producción industrial en la eurozona cae un 0,5% mensual en agosto
Cinco Días
Los precios de producción industrial en la zona euro experimentaron en agosto una bajada mensual de cinco décimas, frente al alza del 1,3% del mes anterior, mientras que en términos interanuales la subida fue del 8,5%, según los datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

Toyota confía en vender 59.000 unidades en España este año
Cinco Días
El fabricante japonés de automóviles Toyota se conformaría con alcanzar un volumen de matriculaciones de 59.000 unidades en España durante el presente ejercicio, lo que en comparación con las 77.000 unidades entregadas el pasado ejercicio supone una disminución del 23%, debido a la caída de las ventas que se está produciendo en el mercado automovilístico español, según informó el vicepresidente de la filial española de Toyota, Daniele Schillaci, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de París.

Un juzgado rechaza el recurso de Aisa tras la segunda solicitud de concurso
Cinco Días
El juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona ha rechazado el recurso de reposición interpuesto el pasado 23 de julio por la inmobiliaria Aisa ante la segunda solicitud de concurso presentada por la aseguradora Asefa.

El BCE mantendrá previsiblemente los tipos en el 4,25% por las presiones inflacionistas
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) comenzó hoy su reunión para tratar la política monetaria, sin indicaciones previas de que alterará los tipos de interés, que actualmente están al 4,25%.

El gasto en prestaciones por desempleo sube un 35,4% en agosto
Cinco Días
Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 1.793 millones de euros en agosto, lo que representa un aumento del 35,4% respecto a igual mes de 2007, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La confianza del consumidor cae 1,9 puntos en septiembre
Cinco Días
La confianza del consumidor cayó 1,9 puntos en septiembre respecto al mes precedente, hasta los 49,5 puntos, con lo que recupera la senda de descenso que se interrumpió en agosto, cuando el indicador subió hasta los 51,4 puntos, según el Instituto de Crédito Oficial (ICC-ICO).

El banco suizo UBS anuncia un "débil beneficio" en el tercer trimestre
Cinco Días
UBS, el banco más afectado por la crisis de las "subprimes" fuera de Estados Unidos, anunció hoy que en el tercer trimestre del año logró un "débil beneficio" y que "ha reducido fuertemente sus posiciones en relación al mercado hipotecario comercial y residencial estadounidense".

El Senado de EE UU aprueba el Plan Paulson
Cinco Días
El Senado dijo ayer sí a un Plan Paulson lleno de rebajas fiscales y otras provisiones de carácter más popular que se unen así al desembolso de 700.000 millones de dólares de los contribuyentes en comprar activos ilíquidos de los bancos. El Plan pasa ahora a la cámara de Representantes para que estos lo vuelvan a votar el viernes tras tumbarlo el lunes.

El paro en España y la reunión del BCE, claves de la jornada
Cinco Días

El grupo Bergé prevé crecer un 20% fuera de España en 2008
Cinco Días

La jornada más loca de Google en Bolsa
Cinco Días
El Nasdaq ajusta el precio de la acción al detectar órdenes de venta erróneas.

Aisa logra retrasar el pago de intereses a sus bonistas con el apoyo de Bankpime
Cinco Días

Clickair prescindirá de una de cada cuatro tripulaciones a partir de noviembre
Cinco Días
La crisis golpea el bajo coste. Clickair, participada por Iberia, reducirá su flota a 17 aviones a partir de noviembre, por lo que prescindirá de ocho aparatos con sus tripulaciones: unos 200 pilotos y azafatas. La compañía plantea fórmulas de excedencia temporal y operaciones de wet lease para minimizar el número de despidos.

Emed compra la totalidad de Río Tinto para acelerar la licencia minera
Cinco Días

Los fondos de pensiones complican la opa de Telefónica sobre CTC
Cinco Días

Unicredit se dispara en Bolsa por el presunto interés de Santander
Cinco Días

Merkel advierte a los bancos alemanes que el Gobierno no les dará un 'cheque en blanco'
Cinco Días

La banca considera innecesario elevar la cuantía de los ahorros garantizados
Cinco Días
Juan Ramón Quintás, presidente de la CECA, consideró ayer que el límite de 20.000 euros por titular y entidad que cubre el Fondo de Garantía de Depósitos es adecuado. La patronal bancaria, la AEB, comparte su opinión y destaca que en 'España no hay crisis de confianza'. El representante de las cajas alertó, además, sobre los peligros que conllevan las retiradas 'irracionales' de efectivo de las entidades.

Unos 3.000 afectados por la quiebra Lehman en España
Cinco Días


jueves 2 octubre

La Cámara de Representantes de EE UU aprueba el plan de rescate financiero
Cinco Días
La Cámara de Representantes de EE UU ha aprobado el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares (480.000 millones de euros) diseñado por el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

Martinsa Fadesa pierde 174,8 millones en el primer semestre
Cinco Días
La compañía presidida por Fernando Martín perdió 174,8 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 456 millones registrado en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la inmobiliaria actualmente en proceso de concurso de acreedores.

Contenido del plan de rescate financiero
Cinco Días
El Congreso de EE UU dio finalmente hoy luz verde al plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares, que rubricará de inmediato la Casa Blanca, y que representa una tabla de salvación para la economía del país.

El Ibex se dispara un 3,78% apoyado en el plan de rescate y escapa de las pérdidas semanales
Cinco Días
El selectivo español ha escapado de las pérdidas semanas gracias al excelente comportamiento del sector financiero, tan elogiado en las últimas sesiones. Santander, que esta semana salió al rescate de la entidad británica Bradford & Bingley, se ha disparado hoy un 7%.

Fersa invertirá 225 millones de euros en un parque eólico en Panamá
Cinco Días
La empresa de energías renovables ha anunciado en un comunicado remtido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que invertirá 225 millones de euros en un parque eólico en Panamá.

Unilever cierra la fábrica de Frigo en Barcelona y despide a 268 personas
Cinco Días
La multinacional angloholandesa Unilever en España ha comunicado hoy el cierre la fábrica de helados Frigo en Barcelona, en el barrio de Poblenou, en donde trabajan 268 personas según reconoce la compañía en un comunicado.

Bélgica, Holanda y Luxemburgo se reparten Fortis
Cinco Días
Los Gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo anunciaron hoy la separación de las actividades del grupo bancario y de seguros Fortis en cada uno de estos países.

El Ibex se dispara un 3,78% apoyado en el plan de rescate y escapa de las pérdidas semanales
Cinco Días
El selectivo español ha escapado de las pérdidas semanas gracias al excelente comportamiento del sector financiero, tan elogiado en las últimas sesiones. Santander, que esta semana salió al rescate de la entidad británica Bradford & Bingley, se ha disparado hoy un 7%.

Renta Corporación solicita a los bancos modificar las condiciones de su crédito sindicado
Cinco Días
La compañía inmobiliaria Renta Corporación ha solicitado a las entidades financieras con las que mantiene un crédito sindicado por 500 millones de euros, que modifiquen las condiciones del mismo por la deteriorada situación financiera de los mercados.

AIG venderá activos para devolver el préstamo a la Reserva Federal
Cinco Días
La aseguradora, que ha necesitado un préstamo de 85.000 millones de dólares de la Reserva Federal de EE UU para sobrevivir, ha anunciado su intención de desprenderse de algunos activos.

Brufau apuesta por la continuidad de Sacyr en el capital de Repsol
Cinco Días
El presidente de Repsol ha asegurado hoy que "la mejor estructura de capital" que puede tener la petrolera española, por la "importancia estratégica que representa para el país", es "la que tiene", por lo que ha apostado por la continuidad de Sacyr como "accionista importante".

El consejo de Prisa acuerda el plan de refinanciación de la compañía
Cinco Días
El Consejo de Administración de Prisa ha acordado proponer en su próxima junta general de accionistas la fusión por absorción de Sogecable.

La actividad en el sector servicios en EE UU retrocede en septiembre
Cinco Días
La actividad en el sector de los servicios en Estados Unidos retrocedió en septiembre respecto del mes anterior y también disminuyó el empleo, según datos difundidos hoy por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM). El índice de actividad se situó el pasado mes en 50,2 puntos porcentuales, comparado con 50,6 puntos en agosto y 50 puntos que preveían los economistas.

Los bancos y cajas titulares del 23,8% de Colonial rompen su pacto de accionistas
Cinco Días
El conjunto de siete bancos y cajas titulares del 23,8% del capital social de Colonial han roto el pacto que suscribieron cuando conjuntamente se convirtieron en primer accionista de la inmobiliaria al quedarse con las acciones del anterior socio de referencia de la empresa, Luis Portillo.

EE UU destruyó 159.000 empleos en septiembre, pero la tasa de paro se mantuvo en el 6,1%
Cinco Días
La economía de Estados Unidos perdió en septiembre 159.000 puestos de trabajo y el índice de desempleo se mantuvo en el 6,1% de la fuerza laboral, informó hoy el Departamento de Trabajo.

¿Cobrar en función de resultados?
Cinco Días
Los Veintisiete cierran un borrador para la reunión del Ecofin sobre la crisis financiera internacional.

El Consejo de Ministros renueva a Julio Segura como presidente de la CNMV
Cinco Días
El Consejo de Ministros renovó hoy a Julio Segura como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y nombró vicepresidente a Fernando Restoy, que sustituye en el cargo a Carlos Arenillas.

El Ibex avanza posiciones con el apoyo de los bancos
Cinco Días
Las Bolsas europeas cotizan al alza a la espera de la aprobación definitiva del plan de rescate de la banca. El Ibex sube un 0,5% y se mantiene por encima de los 11.000 puntos.

Wells Fargo comprará Wachovia por 15.500 millones de dólares
Cinco Días
Wells Fargo comprará el banco Wachovia -afectado por la crisis financiera- por 15.500 millones de dólares, anunciaron hoy ambas entidades.

Tres proveedores de Nissan presentan expedientes que afectan a 450 empleados
Cinco Días
Tres empresas proveedoras de la multinacional japonesa Nissan han planteado en los últimos días sendas regulaciones de empleo que afectan a unos 450 trabajadores, según informan fuentes sindicales.

El canje de los bonos del Santander genera unas pérdidas superiores al 24%
Cinco Días
Hoy es el día límite para que los inversores en bonos convertibles del Santander soliciten el canje por acciones. Pero no es aconsejable que lo hagan, pues sus minusvalías latentes ascenderían al 24,8%. Pueden esperar hasta el 4 de octubre de 2012, cuando serán obligatoriamente convertidos en acciones.

El Banco de España avisa de una "continuación del debilitamiento"
Cinco Días
El Banco de España ha asegurado hoy en su último Boletín Económico que los últimos indicadores confirman la desaceleración del crecimiento en España, agravada por las tensiones en los mercados financieros mundiales.

Las suspensiones de pagos se triplicaron en el tercer trimestre
Cinco Días
Las empresas declaradas en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) alcanzaron la cifra récord de 678 durante el tercer trimestre del año, una cantidad que además triplica la registrada en el mismo período de 2007, según los datos proporcionados hoy por Crédito y Caución.

La economía francesa entrará en recesión en el segundo semestre del año
Cinco Días
El Producto Interior Bruto en Francia será negativo (-0,1%) en el tercer y cuarto trimestre de 2008, según la previsión de coyuntura publicada hoy por el Instituto nacional de estadística y estudios económicos (Insee), con lo que la economía francesa entrará en recesión al encadenar dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

Lexus espera una caída de ventas del 11% en Europa en 2008
Cinco Días
La marca automovilística japonesa Lexus, del grupo Toyota, prevé que este año sus ventas en el continente europeo se vean reducidas cerca de un 11%, hasta unas 48.000 unidades, a causa de la debilidad económica, que ha repercutido en un fuerte descenso de las matriculaciones de automóviles en la región, en especial, en los mercados de España, Italia, Reino Unido y Alemania, según indicó el nuevo vicepresidente de la compañía en Europa, Andy Pfeiffenberger, en una entrevista concedida a Europa Press.

UBS eliminará 2.000 empleos más en su banca de inversión
Cinco Días
El primer banco suizo, UBS, fuertemente afectado por la crisis de las hipotecas de alto riesgo, eliminará 2.000 empleos más en su banca de inversiones, lo que eleva la cifra de despidos en la entidad a 6.000 personas desde el pasado año.

El BCE permitirá a todos los bancos participar en sus subastas extraordinarias
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) permitirá a todos los bancos de la zona del euro participar en sus subastas rápidas extraordinarias mediante las que adjudica liquidez adicional para que no tengan que ir al mercado interbancario.

Las posiciones cortas declaradas sobre el Popular alcanzan el 5,19% de su capital
Cinco Días
Un total de nueve firmas de inversión han declarado una 'posición corta' global sobre el 5,19% del capital social del Banco Popular, con un valor de mercado de 531,4 millones de euros, según la última información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

GAM se desploma en Bolsa tras revisar a la baja las previsiones de beneficio para 2008
Cinco Días
Las acciones de General de Alquiler de Maquinaria, GAM caen más de un 6% después de confirmar que al cierre del ejercicio 2008 su cifra de negocios ascienda a 380 millones de euros, frente a los 307 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Sus acciones ya cedieron un 11% ayer.

El debate, minuto a minuto
Cinco Días
En un debate de guante blanco, marcado por la cordialidad y las buenas maneras, el demócrata Biden y la republicana Palin han discrepado sobre las soluciones a la crisis, las políticas sociales, el cambio climático e Irak. Pero, por encima de todo, los candidatos a la vicepresidencia se han arrogado el papel de agentes del cambio para un país en crisis.

Bruselas aprueba el rescate de Alemania al banco Hypo Real Estate
Cinco Días
La Comisión Europea ha aprobado el plan de rescate acordado por el Gobierno alemán y un grupo de bancos de ofrecer al Hypo Real Estate Holding SA garantías por valor de 35.000 millones de euros (50.050 millones de dólares) para evitar su insolvencia.

El Ibex lucha por mantenerse por encima de los 11.000 puntos
Cinco Días
Tras abrir la jornada al alza, al Ibex 35 le está costando mantenerse en positivo. El selectivo registra leves avances a la espera de la aprobación definitiva del plan de rescate de la banca en EE UU. Hoy los inversores también estarán pendientes del dato de paro americano.

Bankinter reparte mañana un dividendo bruto de 0,073 euros
Cinco Días
Bankinter distribuirá mañana un dividendo bruto de 0,073 euros por acción, el segundo que la entidad abona con cargo a los resultados del ejercicio 2008, según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Nike y Cidesport sellan la paz extrajudicial después de 18 años de lucha por su marca
Cinco Días

Canal+ prepara dos nuevos canales en alta definición
Cinco Días

Fallece Rafael del Pozo, presidente de Vallehermoso
Cinco Días

Primer paso del plan Paulson
Cinco Días

Horcona lanza la opa para tomar el 100% de Inbesòs
Cinco Días

Sanofi prevé recortar 927 empleos en Francia
Cinco Días

Oracle mantiene la previsión de crecer un 11% en España
Cinco Días
Oracle prevé elevar los ingresos en torno a un 11% durante su actual ejercicio fiscal que concluye el próximo 31 de mayo. Sus responsables aseguraron ayer que no se han producido frenos generalizados de la inversión en tecnología.

La industria del chip busca alternativas ante el deterioro económico
Cinco Días
Las empresas del sector plantean adquisiciones y duros ajustes, además de entrar en otros negocios para crecer.

Los lectores digitales revolucionan la industria editorial
Cinco Días
El nuevo Reader PRS 700 de Sony, presentado ayer en Nueva York, desafía al Kindle de Amazon.

Mecalux reparte dividendo y amplía capital
Cinco Días


viernes 3 octubre

Los motivos de una crisis con efectos aún desconocidos
Cinco Días
La avaricia de la banca y la falta de control han desatado la mayor crisis en 80 años.

La crisis se prolongará, pero empiezan a aflorar gangas
Cinco Días
Riesgos y volatilidad siguen, pero los expertos creen que los inversores pueden ganar en este trimestre tras las fuertes caídas bursátiles.

'Este momento representa una clara oportunidad de compra'
Cinco Días
El año próximo será de evidente debilidad económica en la UE, pero eso tiene su lado positivo: menos inflación y tipos más bajos. Para la gestora SWIP es la hora de invertir en BolsaEntrevista

El director del FMI reconoce que hay que actuar rápido de forma concertada
Cinco Días
El director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó en París que frente a la crisis financiera mundial "hay que actuar rápido y de forma concertada". Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reúne hoy con sus homólogos de Alemania, Reino Unido e Italia para tratar sobre la crisis financiera mundial.

Brown quiere un fondo europeo de 15.400 millones de euros para las pymes
Cinco Días
El primer ministro británico, Gordon Brown, propondrá hoy la creación de un fondo europeo de 12.000 millones de libras (15.400 millones de euros) para ayudar a pequeñas empresas a afrontar la crisis financiera.

Díaz Ferrán niega que el abaratamiento del despido incremente su número
Cinco Días
El abaratamiento y flexibilización en los contratos de trabajo "no significará mayor número de despidos", aseguró hoy el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en declaraciones a Efe.

Los países europeos del G-8 buscan dar su respuesta a la crisis
Cinco Días
La economía europea, tras la aprobación ayer por parte de EE UU de su plan de rescate, mira hoy a París, donde está tarde se está celebrando la reunión de los líderes europeos del G-8. A las puertas del Elíseo, y como anfitrión de la mini cumbre, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha insistido en que la crisis "es un problema mundial que requiere una respuesta mundial".

El presidente de la Comisión Europea se muestra satisfecho por la aprobación del 'plan Bush'
Cinco Días
Durao Barroso se reúne esta tarde con Sarkozy, Merkel, Brown y Berlusconi para establecer una coordinación europea de urgencia contra la crisis.

Unicredit celebra un consejo extraordinario para elaborar un plan contra la crisis
Cinco Días
Unicredit, el mayor banco italiano, ha convocado para mañana un consejo de administración extraordinario con el objetivo de mejorar su patrimonio y hacer frente así a la actual crisis financiera, han informado hoy los medios locales.

Siemens dejará de fabricar ordenadores con Fujitsu
Cinco Días
El grupo alemán Siemens ha decidido abandonar el joint-venture de fabricación de ordenadores que tenía con el consorcio japonés Fujitsu, según informaciones que publicará el semanario económico alemán Wirtschaftswoche en su edición del lunes.

Sarkozy se reúne con el director del FMI para buscar soluciones a la crisis financiera
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibe a esta hora en el Elíseo al director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, horas antes de la reunión de este sábado, con sus homólogos de Alemania, Reino Unido e Italia para tratar sobre la crisis financiera mundial. Antes de la reunión, la ministra de Economía y Finanzas del país galo, Christine Lagarde, ha indicado el objetivo es tener "mucha más coordinación" frente a la crisis financiera.

La filial de carga se perfila como la aerolínea sucesora de Futura
Cinco Días

Martinsa solicitó concurso con una deuda de 7.339 millones
Cinco Días
Martinsa Fadesa tenía una deuda de 7.339 millones de euros cuando solicitó concurso, en julio. La deuda que la compañía había informado tener anteriormente, con motivo de sus resultados trimestrales hasta marzo, era de 5.201 millones. La empresa perdió en el semestre 174,8 millones.

La constructora Edisan suspende pagos
Cinco Días

'Un directivo tendrá éxito si sabe aprender y cambiar'
Cinco Días
Es responsable de una de las universidades corporativas más grandes del mundo. Afirma que la clave para retener talento es dar oportunidades y formar a un equipo ejecutivo capaz de analizar ymodificar su comportamiento.

ACS espera entrar en el capital de la china Citic este mes de octubre
Cinco Días
La apuesta anunciada por ACS, en el marco de la junta de accionistas celebrada en mayo, sobre su intención de entrar en el capital de la china Citic Construction se mantiene y podría cristalizar este mes de octubre, según la agenda prevista por la compañía.

La crisis provoca la primera escisión de un grupo bancario en la Unión Europea
Cinco Días
Holanda, Bélgica y Luxemburgo decidieron el viernes desmembrar Fortis, la entidad financiera salvada in extremis por estos países.

El norte de Europa quiere competir con los tomates españoles
Cinco Días
General Electric lanza un motor para invernaderos capaz de incrementar la producción agrícola.

El Plan Paulson logra un gran apoyo de la Cámara Baja de Estados Unidos
Cinco Días
La Cámara de Representantes dio marcha atrás el viernes y votó a favor del plan diseñado por Henry Paulson para el salvamento de la banca. En total 263 legisladores votaron a favor y 171 en contra. Con este resultado se concede un primer alivio a los mercados de crédito que, junto con las Bolsas, se vinieron abajo el lunes cuando esta cámara negó luz verde al plan.

La banca endurece aún más la concesión de créditos
Cinco Días
El Banco de España asegura que las entidades aumentarán las exigencias para hipotecas y préstamos a las pymes.

Wells Fargo abre una guerra con Citi tras arrebatarle Wachovia
Cinco Días
Wells Fargo quiere reescribir uno de los capítulos de la crisis financiera. El banco, del que es accionista Warren Buffett, desplazó el viernes a Citi de un acuerdo intermediado y apoyado por el Estado para comprar Wachovia. Wells Fargo anunció, para sorpresa general, que será él quien compre la firma.


sábado 4 octubre

Futura presentará mañana el ERE que afectará a sus 1.200 trabajadores
Cinco Días
La compañía aérea Futura presentará mañana el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a la totalidad de la plantilla, 1.200 trabajadores, según informaron fuentes del Comité de Empresa el pasado viernes.

Merkel asegura que está determinada a impedir que Hypo contagie a otros bancos
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que su gobierno está determinado a impedir que la crisis del banco hipotecario alemán Hypo Real Estate (HRE) contagie a todo el sistema financiero.

El inicio de la temporada de resultados y la reunión de los ministros de Finanzas del G-7, claves de la semana
Cinco Días
Comienza una nueva temporada de resultados empresariales, en este caso los del tercer trimestre con la mirada puesta en la evolución de la crisis financiera internacional. En España, Banesto será el primero en estrenarse. Además, se darán cita en Washington los ministros de Finanzas del G-7 y se reunirá el Eurocofin.

Alemania garantizará sin límite todos los fondos bancarios de particulares
Cinco Días
Merkel asegura que no permitirá que los problemas del HRE afecten a todo el sistema financiero. Los bancos privados anunciaron ayer su retirada del plan de rescate del segundo banco hipotecario de Alemania.

AIG planea vender sus negocios británicos para pagar el préstamo a la Fed
Cinco Días
American International Group (AIG) planea vender algunos de sus negocios en el Reino Unido para poder devolver el préstamo que le hizo la Reserva Federal de Estados Unidos para garantizar su supervivencia, informa hoy el Sunday Express.

Solbes no ve entidades españolas en peligro pero descarta que el país esté "protegido frente a todo"
Cinco Días
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, no ve ninguna entidad financiera española en peligro "en este momento", aunque considera que "hay instituciones que lo están pasando peor que otras".

Cuando los pedales dejan paso a la energía solar
Cinco Días
Los conductores de los tradicionales "rickshaws", que inundan las zonas más populares de las ciudades indias, dispondrán desde ahora de una ayuda energética suplementaria que se sumará a su fuerza física: baterías eléctricas solares.

Los países europeos del G-7 renuncian a una acción conjunta para salir de la crisis
Cinco Días
La mini cumbre promovida por Sarkozy propone una acción coordinada de los gobiernos de la Unión pero serán éstos individualmente los que pondrán los medios.

Montoro pide al Gobierno un aval de 30.000 millones para reforzar el fondo de depósitos
Cinco Días
El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, propuso hoy al Gobierno que habilite un aval de 30.000 millones de euros para reforzar el fondo de garantía de depósitos bancarios y que "haga los deberes" en materia de inflación para que el Banco Central Europeo (BCE) pueda bajar los tipos.

Bruselas quiere fijar el mínimo de garantías en los depósitos en 40.000 euros
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quiere al menos doblar el mínimo en la garantía de los depósitos bancarios para fijarlo en 40.000 euros, indicó en una entrevista publicada hoy por Le Parisien.

Los países europeos del G-8 se comprometen a asegurar la estabilidad del sistema bancario
Cinco Días
Los jefes de Estado o Gobierno de Francia, Reino Unido, Alemania e Italia acordaron el sábado unos puntos para hacer frente a la crisis financiera mundial entre los que destaca el de comprometerse a asegurar la solidez y la estabilidad del sistema bancario y financiero, y tomar todas las medidas necesarias para alcanzar ese objetivo.

De la Vega asegura que los depósitos bancarios están "garantizados"
Cinco Días
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que el sistema financiero español está "saneado y que funciona bien" y, por tanto, "los ciudadanos tienen que saber que sus depósitos están garantizados" a pesar de la actual situación económica. No obstante, en una entrevista concedida a El País, afirmó: "Si tenemos que introducir más garantías, las introduciremos".

Un juez paraliza la venta del banco Wachovia a Wells Fargo
Cinco Días
El 29 de septiembre, Citigroup firmó con Wachovia un acuerdo exclusividad por el que se quedará con sus operaciones bancarias por 2.200 millones de dólares.

La CNE aprobará el jueves su informe sobre los efectos de la compra de Fenosa
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobará en su consejo del próximo jueves, 9 de octubre, su informe acerca de los efectos sobre la libre competencia de la compra de Unión Fenosa por parte de Gas Natural.

NH Hoteles apuesta por potenciar su oferta ante la crisis
Cinco Días
NH Hoteles apuesta por potenciar su oferta ya existente y descarta realizar adquisiciones a corto plazo teniendo en cuenta las incertidumbres provocadas por la crisis económica mundial, que podrían causar un descenso del valor de los activos.

29 sep - 05 oct
06 oct - 12 oct
13 oct - 19 oct
20 oct - 26 oct
27 oct - 02 nov
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre