IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 31 ago 08 a 7 sep 08
Buscar93 noticias

domingo 31 agosto

El mes arranca con el fin de la temporada de resultados y la revisión del Euro Stoxx
Cinco Días
Septiembre arranca tras un agosto de poco volumen de negocio y un mercado con pocos movimientos. La revisión del Euro Stoxx 50 y los resultados de varias empresas del Ibex marcan la sesión de hoy.

22 valores del continuo, en mínimo de cinco años
Cinco Días
La crisis crediticia e inmobiliaria ha castigado con dureza al mercado de valores desde hace un año, pero el Ibex 35 aún está muy por encima de los niveles de 2003, cuando inició la recuperación.

Londres versus Nueva York
Cinco Días
Dos ciudades se disputan la capitalidad del negocio mundial de 'hedge funds'


lunes 1 septiembre

Las ventas de coches y los resultados de Ferrovial y Sacyr, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei baja el 1,82% hasta los 12.834,18 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 238,69 puntos, o el 1,82%, hasta situarse en los 12.834,18 puntos.

Lehman Brothers apuesta por Gamesa
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Ibex estrena el mes de septiembre en negativo
Cinco Días
Las Bolsas han estrenado el mes con números rojos. El Ibex 35 abre con descensos del 0,8% una jornada que no contará con la referencia de Wall Street, que hoy celebra la fiesta del Labor Day.

Técnicas Reunidas acusa en Bolsa sus resultados semestrales
Cinco Días
Números rojos para Técnicas Reunidas. Unas cuentas ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas parecen pasar factura a la compañía, que se deja hoy un 1,39%. Las previsiones, sin embargo, rompen una lanza a su favor.

El volumen negociado en la Bolsa española cae un 41% en agosto
Cinco Días
El volumen negociado por la Bolsa española ha alcanzado los 67.347 millones de euros, lo que supone una caída del 51% respecto a los 115.356 millones de euros que se contrataron durante el mes de agosto del año pasado, según los últimos datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Wall Street deja huérfanas a las Bolsas europeas, que empiezan septiembre en tablas
Cinco Días
Las Bolsas europeas han navegado sin rumbo fijo durante toda la jornada ante la falta de su faro guía: Wall Street, que hoy ha cerrado por el Labor Day. El Ibex 35 ha despedido la sesión en 11.693 puntos, tras ceder un 0,12%.

El Ibex juega con los 11.600 puntos en una jornada sin la referencia de Wall Street
Cinco Días
La ausencia de Wall Street, que hoy celebra la fiesta del Labor Day, se está dejando notar en los parqués europeos que se mueven sin rumbo definido. El Ibex apenas avanza un 0,05%, en torno al nivel de los 11.600 puntos.

Los fondos mobiliarios pierden 1.093 millones en agosto, el 0,6% de patrimonio
Cinco Días
Los fondos de inversión mobiliaria perdieron en agosto 1.093 millones de euros, el 0,63% respecto al mes anterior, con lo que el patrimonio total gestionado por este tipo de productos de inversión se sitúa en 193.507 millones de euros.

Técnicas Reunidas acusa con un recorte del 3,4% sus resultados semestrales
Cinco Días
Números rojos para Técnicas Reunidas. Unas cuentas ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas pasaron factura a la compañía, que se dejó hoy un 341%. Las previsiones, sin embargo, rompen una lanza a su favor.

El vencimiento de garantizados alcanzará 1.900 millones este mes
Cinco Días
Continúa la sangría en el sector de la inversión colectiva. Los fondos sufrieron salidas netas en agosto por valor de 1.462 millones de euros. Para septiembre se espera que prosiga la tendencia, con el agravante de que vencen garantizados con un patrimonio conjunto de 1.900 millones de euros.

El Ibex arranca septiembre con leves descensos a pesar de la caída del crudo
Cinco Días
Las Bolsas han arrancado septiembre con cautela, en una jornada en la que no contaron con la referencia de Wall Street, que permaneció cerrado por la festividad del Día del Trabajo, y en la que el precio del petróleo volvió a registrar fuertes bandazos. El crudo llegó a superar los 117 dólares por barril, aunque por la tarde regresaba a la zona de los 110 dólares al perder fuerza el huracán Gustav a su llegada a EE UU.

Este año ya se han suspendido más OPV que en todo 2007
Cinco Días
El mercado de salidas a Bolsa sigue seco. Reina la desconfianza y buscar financiación tanto fuera como dentro del mercado se ha convertido en una auténtica pesadilla para las empresas. En lo que va de año el número de OPV canceladas a nivel global supera ya el volumen de operaciones que se vieron suspendidas en todo 2007, según datos de Thomson Reuters.

El negocio en la Bolsa española cae en agosto un 41,6%, hasta 67.347 millones
Cinco Días
La Bolsa española cerró otro mes con un volumen de contratación en mínimos, debido a los recelos de los inversores en los momentos actuales por la renta variable. En agosto se intercambiaron títulos por un importe de 67.347,09 millones de euros, lo que supone un descenso del 41,6% respecto al mismo periodo de 2007, según los datos facilitados por Bolsas y Mercados Españoles (BME). En el conjunto del año, el negocio se cifra en 887.964 millones, un 20,9% menos que en los ocho primeros meses del ejercicio anterior. Este descenso explica el fuerte castigo que ha recibido la acción de BME. En el año cae un 55,17%, hasta 20,59 euros (ayer, avanzó un 0,78%).


martes 2 septiembre

El dato del paro y el precio de los alimentos, claves a seguir
Cinco Días
España

El Nikkei baja el 1,75% hasta los 12.609 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 224,71 puntos, o el 1,75%, hasta situarse en los 12.609,47 puntos.

Citigroup castiga a Ferrovial
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La moderación del precio del petróleo ayuda al Ibex a reconquistar el terreno positivo
Cinco Días
Tras ceder ayer un 0,12% en una jornada caracterizada por la festividad en Wall Street por el Labor Day, el selectivo español se decanta por las ganancias y se apunta un 1,12% animado por los ascensos de Telefónica y los grandes bancos y la moderación del crudo.

Almirall gana un 5,5% en Bolsa pese a desmentir los rumores de opa
Cinco Días
La compañía asegura no haber recibido ninguna oferta de compra por parte de un fondo de inversión holandés. A pesar de ello, las acciones se han revalorizado al cierre un 5,5% después de llegar a subir un 9,36% a primera hora.

Almirall pone fin a los rumores: No ha recibido ninguna oferta de compra
Cinco Días
La compañía ha desmentido que haya recibido una oferta de compra por un fondo de inversión holandés. A pesar del comunicado, los títulos de Almirall suben un 4%, tras llegar a dispararse un 10%.

Los títulos de Almirall, disparados a pesar de no haber recibido ninguna oferta de compra
Cinco Días
Las acciones del grupo farmacéutico catalán se han disparado a primera hora ante la posibilidad de ser objeto de una opa. La compañía ha desmentido haber recibido alguna oferta. A pesar del desmentido, los títulos de Almirall suben un 5%.

Telefónica retomará la salida a Bolsa de Atento cuando mejore la situación financiera
Cinco Días
El consejero delegado de la compañía, Julio Linares, afirmó hoy que Telefónica retomará sus planes de sacar a Bolsa su filial de 'call center' Atento en el momento en que mejore la coyuntura económica.

El recorte del precio del crudo da alas a Iberia en Bolsa
Cinco Días
Las acciones de la aerolínea española suben un 4,35% en línea con el comportamiento que registra el resto del sector en Europa gracias al descenso del precio del petróleo.

El euro cae al mediodía al nivel más bajo desde mediados de enero
Cinco Días
El euro continuó cayendo hoy y durante la jornada se llegó a cambiar a 1,446 dólares, el nivel más bajo desde mediados de enero, frente a los 1,4589 dólares de ayer por la tarde.

El precio del petróleo cayó durante la jornada de hoy a 105,46 dólares
Cinco Días
El precio del barril de petróleo Texas caía hoy hasta los 105,46 dólares, y se situaba en su mínimos desde el pasado 4 de abril, cuando se vendía a 104,03 dólares. Esta rebaja en el precio del crudo americano se debe a la desaparición de los temores de que el huracán Gustav pudiera afectar a las instalaciones petroleras del Golfo de México.

Wall Street celebra el descenso del petróleo en la preapertura
Cinco Días
Tras la festividad del lunes por el Labor Day, los principales índices de la Bolsa de Nueva York avanzan en torno a un 1% en el mercado de futuros de Chicago alentados por el descenso del precio del crudo en la sesión de ayer.

El Dow Jones sube un 1,8% en la apertura catapultado por el petróleo
Cinco Días
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York regresan tras el festivo del Labor Day con notables subidas en su apertura, alentados por el descenso de casi siete dólares del precio del petróleo.

Iberdrola se convierte en el cuarto grupo español del índice Dow Jones Stoxx 50
Cinco Días
Iberdrola se ha convertido en el cuarto grupo español en entrar en el índice bursátil de referencia en Europa Dow Jones Stoxx 50, después de que los gestores de este indicador reconocieran ayer la fuerte capitalización de la eléctrica y sus adecuadas condiciones de 'free float'.

El retroceso del precio del petróleo sirve de motor a unas Bolsas en punto muerto
Cinco Días
Agosto fue fiel a su condición de mes vacacional y septiembre no comenzó con muy bien pie. Hoy, sin embargo, las tornas han cambiado y las ganas de comprar han regresado a los mercados ante la moderación del precio del crudo. En este entorno, el Ibex 35 ha sumado un 1,8%.

Iberia se anota un 5,8% propulsada por el recorte del crudo
Cinco Días
Las acciones de la aerolínea española sumaron hoy un 4,35% en línea con el comportamiento que registra el resto del sector en Europa gracias al descenso del precio del petróleo.

Las aficiones de los políticos japoneses cotizan en Bolsa
Cinco Días
La probable elección de Taro Aso como primer ministro impulsa la valoración del sector del cómic

El recorte del crudo ofrece una tregua a las aerolíneas
Cinco Días
El recorte del precio del petróleo hasta su nivel más bajo en cuatro meses (105,46 dólares) provocó ayer un torrente de optimismo entre las aerolíneas. El segmento remontó un 3,07% hasta la segunda posición del Stoxx 600, precedido de construcción y materiales (+3,67%).

El fuerte descenso del petróleo impulsa las Bolsas europeas
Cinco Días
Euforia contenida. El precio del petróleo cayó ayer por cuarta jornada consecutiva y desató las compras en la Bolsa. El barril de Brent llegó a tocar 104,14 dólares en la sesión, aunque cerró en 108,34.

La valoración del S&P 500 anticipa correcciones
Cinco Días
Cotiza a un PER de 25,8 veces, algo no visto desde 2001


miércoles 3 septiembre

La confianza del consumidor y el PIB de la eurozona, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei sube el 0,64% hasta los 12.689 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 80,12 puntos, o el 0,64%, hasta situarse en los 12.689,59 puntos.

Repsol sigue sin conquistar a JPMorgan
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Nueva York devuelve a la Bolsa española al terreno negativo
Cinco Días
Tras apoyarse ayer en la moderación del precio del crudo para sumar un 1,8%, el selectivo español pierde el optimismo y resta un 0,9% con Sacyr Vallehermoso, ACS y Bankinter entre los valores con mayores recortes.

El Brent se abarata un dólar y se sitúa en 107 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en octubre cotiza en la apertura a 107,34 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 1,00 dólar menos que al cierre del martes.

Almirall cede un 20% en Bolsa tras presentar un estudio sobre el aclidinio y el placebo
Cinco Días
Almirall cede un 20% en Bolsa tras anunciar hoy los resultados del estudio en fase III con bromuro de aclidinio, que concluyen que existen diferencias estadísticas significativas entre este medicamento y el placebo en pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Moody's dice que la perspectiva de la titulización en España es negativa
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia ha asegurado que la la perspectiva del comportamiento global de la titulización en España en el segundo semestre de 2008 es negativa, según su informe 'EMEA Structured Finance Asset Performance Outlooks'.

Wall Street comienza la sesión sin tendencia fija
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha comenzado la sesión sin una tendencia clara a la espera de la publicación de datos macroeconómicos.

El BCE mantendrá los tipos de interés en el 4,25% mañana
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá mañana los tipos de interés para la zona del euro en el 4,25% y revisará a la baja sus pronósticos de crecimiento para el conjunto del año, según los mercados.

Telefónica suaviza las pérdidas del Ibex en una sesión de trámite
Cinco Días
La buena sesión protagonizada por la operadora de telecomunicaciones española ha evitado al Ibex una nueva jornada de fuertes recortes. Aún así, el índice selectivo ha despedido la tercera jornada de septiembre con caídas del 0,4%.

Almirall se desploma un 42% tras presentar un estudio sobre un nuevo medicamento
Cinco Días
Los títulos de Almirall cedieron un 42% en Bolsa tras anunciar hoy los resultados del estudio en fase III con bromuro de aclidinio, que concluyen que existen diferencias estadísticas significativas entre este medicamento y el placebo en pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

La SEC demanda a dos antiguos 'brokers' de Credit Suisse por fraude
Cinco Días
El regulador estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), ha demandado a dos antiguos operadores de Credit Suisse acusándoles de estafar más de 1.000 millones de dólares a sus clientes.

El precio del crudo pierde un 7% en cinco sesiones de descensos
Cinco Días
El Brent, que acumula cinco jornadas consecutivas en negativo en las que ha perdido un 7% de su valor, cotizó ayer en el umbral de los 108 dólares.

El euro roza mínimo anual bajo la amenaza de la debilidad económica
Cinco Días
La debilidad de la economía y la probabilidad de que la zona euro entre en recesión han conducido al euro hacia el mínimo anual. La moneda ha caído el 9% frente al dólar desde el récord del 15 de julio, y los expertos auguran más descensos.

El Ibex cae el 0,46% en una sesión de trámite para las Bolsas europeas
Cinco Días
Las ventas se impusieron ayer en las Bolsas europeas, a la espera del resultado de la reunión de hoy del BCE. De poco sirvió la caída del precio del petróleo. El Ibex fue incapaz de mantener las ganancias y concluyó con una caída del 0,46%, que no fue peor gracias al repunte de Telefónica (+0,46%).

Las burbujas que vienen
Cinco Días
Las burbujas, por definición, se pinchan. Lo realmente difícil es saber el momento en que estallarán o incluso intuir que lo que se ha formado es una burbuja antes de que se pinche.

Nasdaq OMX lanzará su Bolsa europea el 26 de septiembre
Cinco Días
Una estrategia de precios agresiva. Esta es la política con la que nace Nasdaq OMX Europe, la plataforma paneuropea con la que el grupo nórdico americano pretende competir en Europa.


jueves 4 septiembre

La decisión del BCE sobre los tipos centra la atención
Cinco Días
España

El Nikkei baja el 1,03% hasta 12.557 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 131,93 puntos, o el 1,03%, hasta situarse en los 12.557,66 puntos.

Las acciones de FCC, de capa caída por culpa de UBS
Cinco Días
Las acciones de la constructora caen al peor puesto del Ibex después de que la firma suiza emitiera un informe muy negativo sobre el valor. Sus títulos han estrenado la sesión con recortes del 5,01%, hasta los 33 euros, elevando las pérdidas anuales al 35,8%.

Citi azota a la banca mediana mientras los grandes bancos salen indemnes de la quema
Cinco Días
Santander y BBVA han vuelto a ser las niñas bonitas del sector bancario. Y es que hoy ha sido el turno de Citi, que ha emitido sus estimaciones para las entidades españolas. Una vez más, la banca mediana ha sido la más perjudicada.

Las Bolsas europeas esperan al BCE en terreno negativo
Cinco Días
Tras despedir ayer la tercera jornada de septiembre con unas caídas del 0,4% suavizadas por la fortaleza de Telefónica, el selectivo español continúa con la tendencia bajista con FCC a la cabeza de los números rojos.

Almirall pierde el apoyo de Lehman Brothers, Goldman Sachs y Dresdner
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Almirall pierde el apoyo de Lehman Brothers y Goldman Sachs
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Las constructoras, de capa caída por culpa de UBS
Cinco Días
Las constructoras están hoy de capa caída por culpa de un informe de UBS, muy negativo con el sector. FCC, Ferrovial y Acciona se llevan la peor parte.

La decisión de Trichet deja indiferente al Ibex
Cinco Días
Tras despedir ayer la tercera jornada de septiembre con unas caídas del 0,4% suavizadas por la fortaleza de Telefónica, el selectivo español hace gala de su indecisión con las constructoras y la banca mediana a la cabeza de los números rojos.

Trichet acorrala a la Bolsa española, que pierde un 3,11%
Cinco Días
Muchos factores y muy pocos positivos. Y es que, ante un desesperanzador mensaje de Trichet y rebajas de recomendación para bancos y constructoras, el sentimiento negativo se ha hecho palpable en todos los mercados. El selectivo español, en concreto, se ha dejado un 3,11% hasta situarse en los 11.480 puntos.

Wall Street comienza la sesión con signo negativo, tras el aumento de desempleo
Cinco Días
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York comenzaron la sesión con signo negativo, lastrados por un dato peor de lo esperado en las peticiones de subsidios por desempleo.

El oro reluce con las bodas indias
Cinco Días
El oro podría subir un 10% a finales de año impulsado por la demanda para joyería durante la estación de bodas y festivales en India, según datos de JPMorgan.

Las constructoras viven una jornada de pérdidas por culpa de UBS
Cinco Días
Las constructoras han vivido una sesión de intensos números rojos por culpa de un informe de UBS, muy negativo con el sector. FCC, Ferrovial y Acciona se llevan la peor parte.

El índice de sostenibilidad del Dow Jones incluye ya a 20 empresas españolas
Cinco Días
La revisión anual del índice de sostenibilidad del Dow Jones ha concluido con el aumento del número de empresas españolas. Ya son 20 las compañías que cotizan en este exclusivo índice que valora, entre otros, criterios de buen gobierno y RSC.

Fuerte caída de las Bolsas mundiales por temor a que se agrave la crisis
Cinco Días
Las Bolsas sufrieron importantes recortes en una jornada de notable nerviosismo por el cúmulo de noticias desfavorables para la economía estadounidense y europea.

Iberdrola reduce incertidumbres en EE UU, según los analistas
Cinco Días
Los analistas valoran positivamente la autorización con condiciones de la compra de Energy East por Iberdrola. Estiman que el grupo -dan por hecho que aceptará los requisitos impuestos- podrá desarrollar con más seguridad su estrategia en Estados Unidos.

La gestora de Goldman recibe autorización para operar en la India
Cinco Días
Goldman Sachs Asset Management (GSAM), la división de gestión de activos de Goldman Sachs, ha recibido la autorización del supervisor de los mercados indios para iniciar en solitario su negocio de gestión de activos en el país.

La revisión de estimaciones del BCE lleva el euro a mínimo del año
Cinco Días
El deterioro de la situación económica europea sigue afectando negativamente al euro. La divisa de la zona euro cayó ayer frente al dólar hasta tocar un mínimo en la sesión de 1,4326 unidades, su nivel más bajo del año. El detonante de la caída fue el mensaje que mandó el Banco Central Europeo (BCE), que ha rebajado su previsión de crecimiento para la región del 1,8% al 1,4% en 2008 y del 1,5% al 1,2% en 2009.


viernes 5 septiembre

La conferencia de Trichet y el paro en EE UU, claves del día
Cinco Días
España

El euro baja hasta los 1,4306 dólares
Cinco Días
El euro bajó hoy en las primeras horas de negociación del mercado de divisas de Fráncfort y se cambia a 1,4306 dólares, frente a los 1,4378 dólares de la jornada anterior.

El Nikkei cae el 2,75% arrastrado por la fortaleza del yen
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cayó el 2,75% en la jornada de hoy y los principales índices se situaron en sus niveles mínimos desde mediados de marzo a causa de la creciente preocupación de los inversores por la economía global.

El pesimismo se apodera del Ibex en la última sesión de la semana
Cinco Días
Los números rojos siguen haciendo acto de presencia en las Bolsas europeas. Tras caer ayer un 3,11%, el selectivo Ibex pierde hoy un 1% con los bancos como farolillos rojos de la jornada.

Deutsche Bank, responsable del nuevo ataque a la banca española
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Banesto Bolsa recorta el precio objetivo de Criteria
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Los bancos españoles no cierran heridas: Deutsche Bank rebaja sus valoraciones
Cinco Días
Sin respiro. Los bancos españoles no consiguen levantar cabeza. Si ayer Citi sembró de números rojos las cotizaciones del sector, hoy ha sido el turno de Deutsche Bank, que ha recortado el precio objetivo de entidades grandes y medianas. Sus cotizaciones, en consecuencia, vuelven a situarse en la parte baja de la tabla.

Las acciones de Almirall recuperan el color tras el descalabro sufrido en los últimos días
Cinco Días
La farmacéutica recupera un 2,9% tras perder más de un 45% en dos días a pesar de que no dejan de publicarse informes negativos. Hoy le ha tocado el turno a Citi.

El euro pierde la barrera de los 1,43 dólares y marca un nuevo mínimo anual
Cinco Días
El euro continúa su particular 'rally' bajista y ha perdido hoy la barrera de los 1,43 dólares hasta situarse en un nuevo mínimo anual en el mercado de divisas de Fráncfort. La divisa europea se cambia a 1,4257 dólares hacia, frente a los 1,4378 dólares de ayer por la tarde.

El pesimismo coloca al Ibex por debajo de los 11.300 puntos
Cinco Días
Los números rojos siguen haciendo acto de presencia en las Bolsas europeas. Tras caer ayer un 3,11%, el selectivo Ibex pierde hoy un 2% con los bancos como farolillos rojos de la jornada.

Goldman prevé más amortizaciones de Merrill y cambia su recomendación a "vender"
Cinco Días
El banco estadounidense Merrill Lynch, golpeado por más de 40.000 millones de dólares en pases a pérdidas ligadas a hipotecas, probablemente incurra en más amortizaciones, sumadas a las que asumió tras su reciente venta de deuda a Lone Star Funds, según un analista de Goldman Sachs.

Las cifras de desempleo pesan en la apertura de Wall Street
Cinco Días
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York comienzan la joranda con signo negativo tras concerse que la economía estadounidense encadena su octavo mes consecutivo de destrucción de empleo, situando la tasa en el 6,1%, la más alta en casi cinco años. El dato fue peor de la esperado por el mercado, que pronosticaba una tasa de desempleo del 5,7%.

El Ibex se derrumba un 6% en dos días y perfora los mínimos del año
Cinco Días
Semana roja para las Bolsas. El negativo dato de paro en EE UU ha sido la gota que ha colmado el vaso de las malas noticias para los mercados. El Ibex 35 ha perdido un 4,8% en su peor semana desde junio.

Las empresas cotizadas adelgazan su deuda
Cinco Días
Rebajan su endeudamiento por primera vez en cinco años ante la crisis económica, la sequía en el mercado de crédito y el alza de los intereses que pagan a los bancos

El Ibex perfora su mínimo anual
Cinco Días
El selectivo retrocede un 4,85% semanal en una conjura bajista por el temor a que la crisis se agrave

Recetas que da la banca privada contra el parón
Cinco Días
Los asesores de banca privada recomiendan productos de bajo riesgo, pero empiezan a ver oportunidades para el largo plazo

Llamar a las cosas por su nombre
Cinco Días
Las Bolsas caen porque la crisis crediticia es grave

Soluciones para los que no pueden pagar su crédito
Cinco Días
La banca ha puesto en marcha diferentes medidas para evitar ejecutar las hipotecas. Desde alargar los plazos hasta convertir el crédito en alquiler

El ajuste de la vivienda durará tres años más
Cinco Días
El sector opina que el mercado inmobiliario español no recuperará la normalidad hasta dentro de dos o tres años. Se prevén caídas en los precios del 30%


sábado 6 septiembre

La comparecencia de Zapatero y la inflación marcarán el ritmo de la próxima semana
Cinco Días
La comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso para y analizar la situación económica actual y explicar las medidas del Ejecutivo será la principal referencia de la semana. En cuanto a datos macro, el Ibex 35 bailará al ritmo del IPC del mes de agosto. Los inversores europeos tampoco pasarán por alto el PIB de Italia durante el segundo trimestre. Al otro lado del Atlántico, la atención estará en la evolución del consumo, con la publicación de las cifras de ventas minoristas de agosto y los inventarios de negocio de julio.


domingo 7 septiembre

Los mercados del crudo esperan que la OPEP reduzca su oferta excedentaria
Cinco Días
La fuerte caída de los precios del crudo en las últimas semanas marcará la reunión de la OPEP del martes próximo, día 9, en Viena y acaparará la atención de los mercados del petróleo, donde se espera que el grupo decida reducir su oferta excedentaria.

01 sep - 07 sep
08 sep - 14 sep
15 sep - 21 sep
22 sep - 28 sep
29 sep - 05 oct
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre