IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 24 ago 08 a 31 ago 08
Buscar75 noticias

domingo 24 agosto

Las materias primas retoman la senda alcista tras caer desde máximos
Cinco Días
El índice CRB se queda a las puertas de cerrar su mejor semana desde 1975 con una subida del 4%

La Bolsa barata lanza a las empresas a comprar autocartera
Cinco Días
En medio de la crisis bursátil, 14 empresas del Ibex han sacado la chequera y se han lanzado a comprar acciones propias. Desde el pasado 19 de mayo, cuando el Ibex comenzó la caída desde los 14.247,6 puntos, su inversión neta se sitúa en 1.114 millones de euros.

Esperando una oportunidad
Cinco Días
El Nikkei ha perdido los 13.000 puntos y podría caer hasta niveles entre 10.000 y 12.000


lunes 25 agosto

La salud del mercado inmobiliario en EE UU, protagonista de la jornada
Cinco Días
España

El Nikkei sube un 1,68% hasta los 12.878,66 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 212,62 puntos, o un 1,68%, hasta situarse en los 12.878,66 puntos.

La Bolsa estrena la semana con números rojos
Cinco Días
Las bolsas europeas han estrenado la última semana de agosto con recortes. El Ibex 35 pierde un 0,5% con la mayor parte de sus valores en negativo y después de las subidas registradas el pasado viernes.

Renta 4 incluye a Gamesa y Repsol en su cartera de blue chips
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El petróleo OPEP sube ligeramente y se paga a 114,63 dólares por barril
Cinco Días
El precio del barril de crudo de la OPEP subió el viernes 0,56 centavos respecto a su cotización del día anterior, hasta alcanzar los 114,63 dólares, informó hoy en Viena el Secretariado del cartel petrolero.

Los pesos pesados arrastran al Ibex a terreno negativo
Cinco Días
Las bolsas europeas han estrenado la última semana de agosto con recortes. El Ibex 35 pierde un 0,8% con la mayor parte de sus valores en negativo y después de las subidas registradas el pasado viernes.

El Ibex vuelve a tambalearse por culpa de los bancos
Cinco Días
La crisis crediticia vuelve a hacer estremecerse a los principales índices bursátiles. El elevado peso que el sector bancario tiene en el Ibex ha provocado que el selectivo sea el más penalizado de la zona euro al perder al cierre un 1,48%.

El Dow Jones cae más de un 2% a media sesión: turbulencias en el sector financiero
Cinco Días
La bOlsa de Nueva York afronta la recta final de la sesión con caídas superiores al 2%, ante el temor sobre la fragilidad del mercado crediticio y el repunte del crudo.

Wall Street cae un 2% abatido por la angustia del sector financiero
Cinco Días
Todo el optimismo del viernes desapareció en una jornada en la que el sector financiero se llevó la peor parte. Con sus treinta valores en rojo, el Dow Jones perdió un 2,08% -partirá mañana desde los 11.386 puntos- mientras continúa la incertidumbre sobre el futuro de Lehman Brothers y las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae.

Las financieras lastran las Bolsas y Wall Street cae un 22%
Cinco Días
Poco ha durado la alegría en las Bolsas. Tras la euforia del viernes, jornada en la que el Ibex 35 consiguió recuperar de golpe un 2,5%, la semana arrancó de nuevo en números rojos con la apertura bajista de Wall Street y la debilidad del sector bancario.

La prima de riesgo de la banca toca máximos
Cinco Días
Los diferenciales de crédito han registrado una nueva escalada en los últimos días, sobre todo en la banca mediana y las cajas de ahorros, hasta alcanzar ya los niveles máximos de esta crisis.

BME acelera el castigo anual al 57,5% por la caída del negocio
Cinco Días
BME no levanta cabeza. La caída de los volúmenes de negociación y el temor a que las plataformas alternativas resten más negocio continúan penalizando la acción. En el año pierde ya un 57,5% y es el peor valor del Ibex.


martes 26 agosto

El PIB alemán y las actas de la Fed, protagonistas de la jornada
Cinco Días
España

El Nikkei baja un 0,77% hasta los 12.778,71 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 99,95 puntos, o un 0,77%, hasta situarse en los 12.778,71 puntos

El Ibex sigue la estela bajista de Wall Street
Cinco Días
Las bolsas europeas comienzan la jornada con descensos después de que Wall Street sufriera ayer un recorte del 2%. El Ibex 35 pierde un 0,5% en su segunda jornada consecutiva de recortes.

Unicredit rebaja el precio objetivo a EADS
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La posible rebaja en la valoración de sus aeropuertos penaliza a Ferrovial en Bolsa
Cinco Días
Las acciones de la constructora caen cerca de un 2% después de que el 'Daily Telegraph' informara que Manchester Airport Group considera demasiado alta la valoración de dos aeropuertos que debe vender BAA, filial de Ferrovial.

Grifols se dispara un 4% un día antes de presentar sus resultados
Cinco Días
Las acciones de Grifols se encaminan a marcar un nuevo máximo histórico, un día antes de dar a conocer los resultados del primer semestre del ejercicio. Los expertos creen que la compañía ha ganado durante el primer semestre del año un 44% más que un año antes.

El signo negativo impera en las Bolsas europeas
Cinco Días
El signo negativo domina en los parqués europeos aunque con poca convicción. El Ibex 35 pierde un 0,2% con los valores del sector financiero como farolillos rojos de la segunda jornada de la semana.

Números rojos en la apertura de Wall Street: el petróleo supera los 116 dólares
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York comienza la sesión con ligeros recortes, tras el inforne de Standard & Poor's sobre los precios de las viviendas y el encarecimiento del crudo. Los inversores se mantienen también a la espera de las cifras de ventas de viviendas nuevas, el índice manufacturero de Richmond y los datos de propensión al consumo en Estados Unidos.

Lehman compró 1,3 millones de títulos de CAM para estabilizar su cotización
Cinco Días
El banco de inversión Lehman adquirió un total de 1,38 millones de cuotas participativas de CAM como agente responsable de la salida a bolsa de la caja durante el periodo de estabilización.

Ferrovial cierra en positivo pese a la posible rebaja en la valoración de sus aeropuertos
Cinco Días
Las acciones de la constructora han logrado cerrar con un alza del 0,30%, aunque ha llegado a caer cerca de un 2%, después de que el 'Daily Telegraph' informara de que Manchester Airport Group considera demasiado alta la valoración de dos aeropuertos que debe vender BAA, filial de Ferrovial.

El dato de confianza del consumidor de EE UU, balón de oxígeno para las Bolsas europeas
Cinco Días
Los inversores tenían ganas de comprar y la confianza del consumidor en EE UU, por encima de las previsiones, les ha servido de excusa para ello. El Ibex ha subido un 0,82% en una sesión de menos a más en la que el euro ha marcado el nivel más bajo en seis meses.

Grifols se dispara un 3,3% un día antes de presentar sus resultados
Cinco Días
Las acciones de Grifols se encaminan a marcar un nuevo máximo histórico, un día antes de dar a conocer los resultados del primer semestre del ejercicio. Los expertos creen que la compañía ha ganado durante el primer semestre del año un 44% más que un año antes.

Wall Street recupera la confianza y sube un 0,2%, pese al encarecimiento del petróleo
Cinco Días
En una jornada de rebotes, los números verdes regresaron a Nueva York gracias al fortalecimiento del dólar y a una inesperada mejora en el dato de confianza del consumidor. El selectivo industrial reconquistó los 11.400 puntos remando a contracorriente del alza del crudo y los malos datos de vivienda.

La débil economía europea acelera la depreciación del euro
Cinco Días
La debilidad mostrada por la economía alemana empujó ayer a la baja al euro. La divisa llegó a depreciarse un 1,2%, hasta los 1,457 dólares, su cambio más bajo en seis meses, aunque por la tarde volvía a repuntar por encima de la cota de 1,46.

Jazztel toca mínimos históricos con los expertos en su contra
Cinco Días
Jazztel, que sufre una caída del 41,94% en 2008, tocó ayer su mínimo histórico intradía en 0,17 euros, si bien logró cerrar a 0,18. La mayor parte de los analistas duda de que pueda llevar a buen puerto su exigente plan de negocio.

Los bonos descuentan un recorte de tipos del BCE
Cinco Días
Las crecientes expectativas de un recorte de los tipos de interés oficiales en la zona del euro volvieron a respaldar ayer las compras en los mercados de deuda. La rentabilidad del bono español a diez años, que se mueve en sentido inverso a los precios, despidió la jornada en el 4,46%, frente al 4,48% del lunes. Se trata de su cota más baja desde el pasado mayo, aunque aún está muy lejos de los mínimos que se alcanzaron en los peores momentos de la actual crisis, cuando el rendimiento de los bonos llegó a tocar el 4,02%.

Fitch rebaja seis fondos hipotecarios de Santander
Cinco Días
La agencia Fitch ha rebajado la calificación de seis series de deuda hipotecaria emitidas por el grupo Santander, por las 'elevadas' caídas en el valor de los préstamos que respaldan dichas emisiones por culpa del alza en la mora. Según consta en la CNMV, la agencia ha recortado el rating otorgado a tres series del Fondo de Titulización de Activos Santander Hipotecario 3. En el caso de otras tres series del Fondo de Titulización de Activos Santander Hipotecario 4, la calificación ha pasado de perspectiva estable a negativa.


miércoles 27 agosto

La economía española e Iberdrola, protagonistas del día
Cinco Días
España

El Nikkei baja el 0,20% al cierre hasta los 12.752 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 25,75 puntos, o el 0,20%, hasta situarse en los 12.752,96 puntos.

Goldman Sachs retira su apoyo a Antena 3
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La subida del precio del crudo devuelve a las Bolsas el signo negativo
Cinco Días
La Bolsa española comienza la tercera jornada de la semana con leves recortes. El Ibex 35 pierde un 0,36% con el precio del crudo avanzando posiciones.

Credit Suisse tiene su favorito en el 'ladrillo' español: Ferrovial mejor que ACS o FCC
Cinco Días
Credit Suisse ha hecho su elección dentro del sector constructor español. El banco suizo ha iniciado la cobertura del valor con una recomendación de sobreponderar. En cambio, la entidad no piensa lo mismo de ACS y FCC.

El alza del crudo lleva a las Bolsas a terreno negativo
Cinco Días
El precio del petróleo sigue avanzando y se lo está poniendo difícil a las Bolsas que hoy vuelven al terreno negativo. El Ibex 35 cae un 0,5% y cotiza por debajo de los 11.400 puntos.

Wall Street busca rumbo en la apertura, tras el dato de pedidos de bienes duraderos
Cinco Días
Apertura mixta en Wall Street tras un inesperado aumento de pedidos de bienes duraderos, que contrasta con el encarecimiento del petróleo por la amenaza de las tormentas tropicales en el Golfo de México.

La historia se repite: Los datos de EE UU salvan la cara al Ibex
Cinco Días
Un día más, las Bolsas han plantado cara a la escalada del crudo con la ayuda de los últimos datos sobre la economía estadounidense. La cifra de pedidos de bienes duraderos ha permitido al Ibex echar el cierre a la jornada un 0,52% en positivo.

El precio del petróleo subió más de 3,36 dólares por el temor a las tormetas tropicales
Cinco Días
El precio del barril de crudo de Texas experimentó fuertes subidas durante la jornada de hoy, cuando alcanzó un máximo de 119,63 dólares, lo que supuso un incremento de 3,36 dólares. Esta tendencia alcista del precio del petróleo vino motivada por los temores a que la tormenta tropical Gustav afecte a las instalaciones petrolíferas estadounidenses en el Golfo de México.

Wall Street desafía al petróleo y se anota un 0,8% por el empuje de la banca
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York consiguió aguantar por encima del 11.500 a pesar de una nueva subida del petróleo, que encadena ya tres sesiones en alza. El Dow Jones se anotó un 0,79% gracias a un revitalizado sector financiero y al inesperado ascenso de los pedidos de bienes duraderos.

La caída del crudo castiga a los fondos de materias primas
Cinco Días
La época dorada de los fondos de materias primas, una de las pocas categorías que junto a los emergentes había conseguido salvarse de la crisis, parece haber llegado a su fin.

EE UU vuelve a salvar al Ibex, que roza los 11.500
Cinco Días
La Bolsa española volvió ayer a darse la vuelta con la apertura alcista de Wall Street. Los favorables datos económicos publicados en Estados Unidos (pedidos de bienes duraderos y algún indicador de la inversión empresarial) extendieron el optimismo entre los inversores, que confían en que la economía americana evite al final la recesión. Con estas expectativas, y pesar del nuevo repunte del precio del petróleo, el Dow Jones cerró con una subida del 0,79%, el Standard & Poor's del 0,80% y el Nasdaq, del 0,87%.

Credit Suisse apuesta fuerte por las infraestructuras españolas
Cinco Días
Credit Suisse detecta un potencial medio de subida del 44% en el sector europeo de infraestructuras, donde dos de sus principales apuestas son españolas. A su juicio, Ferrovial puede escalar un 75% y Cintra, un 106,6%.


jueves 28 agosto

El PIB de EE UU y la comparecencia de Solbes , claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei sube un 0,12% hasta los 12.768,25 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 15,29 puntos, o un 0,12%, hasta situarse en los 12.768,25 puntos.

Las acciones de Iberdrola vuelven a cotizar con recortes
Cinco Días
Los títulos de la eléctrica se dejan un 0,7% en la apertura del mercado, hasta los 8,14 euros, después de que ayer fueran suspendidos de cotización debido al aplazamiento de las condiciones impuestas para la compra de la estadounidense Energy East.

El Ibex juega con el nivel de los 11.500 puntos
Cinco Días
Tras unos comienzos de sesión a la baja, el Ibex 35 gana un 0,2% apoyado en el avance del sector financiero y de Telefónica.

Los recortes alejan al Ibex de los 11.500 puntos
Cinco Días
La Bolsa española comienza la penúltima sesión de agosto con descensos del 0,37%. El zb>petróleo sigue su escalada alcista y se cambia 117 dólares por barril.

Vodafone pierde la confianza de RBS
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Wall Street comienza la sesión al alza apoyado en los buenos datos macro
Cinco Días
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York comenzaron la sesión con signo positivo, apoyados en la revisión al alza del crecimiento económico y en el descenso de solicitudes semanales de subsidios por desempleo.

Iberdrola termina en positivo tras su regreso al parqué
Cinco Días
Los títulos de la eléctrica logra subir un 0,98% al cierre, hasta los 8,98 euros, tras comenzar la sesión en negativo después de que ayer fueran suspendidos de cotización debido al aplazamiento de las condiciones impuestas para la compra de la estadounidense Energy East.

El Ibex supera los 11.600 puntos, catapultado por el PIB de EE UU
Cinco Días
Las Bolsas han celebrado hoy una pequeña fiesta con el dato de crecimiento de la economía estadounidense como invitado de excepción. El PIB del segundo trimestre, mejor de lo esperado, ha permitido al Ibex 35 cerrar por encima de los 11.600 puntos, tras subir un 1,59%.

La revisión al alza del PIB de EE UU impulsa los mercados
Cinco Días
La locomotora estadounidense vuelve a sorprender. La revisión del PIB del segundo trimestre dibujó un crecimiento del 3,3% en la primera potencia del mundo que superó las expectativas y ayudó a dar un vuelco a la sesión. El Ibex remontó para cerrar un 1,59% al alza y recuperar los 11.662,6 puntos.

La negociación de la Bolsa española, en mínimos
Cinco Días
En lo que va de agosto, se han negociado en la Bolsa española 62.100 millones de euros, con una media de 3.268 millones. Se trata de la cifra más baja desde agosto de 2006 y confirma la caída de la contratación este año, un 22% entre enero y agosto.

EE UU, Europa y Japón diseñaron en marzo un plan para apoyar al dólar
Cinco Días
Estados Unidos, Europa y Japón planearon una intervención conjunta para rescatar al dólar cuando se desplomaba en marzo, en momentos en que colapsaba el banco de inversión estadounidense Bear Stearns, informó ayer el diario económico nipón Nikkei.


viernes 29 agosto

La comparecencia de Magdalena Álvarez y las ventas minoristas, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei sube un 2,40% gracias al empuje de la Bolsa de Nueva York
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cerró hoy con una importante subida de más de 300 puntos, un 2,39%, y se colocó de nuevo por encima de los 13.000 puntos, empujada por la subida de la Bolsa de Nueva York y los datos económicos positivos publicados hoy en Japón.

El Ibex llega a la última sesión de agosto sin tendencia clara
Cinco Días
Tras unos primeros movimientos alcistas, el Ibex 35 no refleja una tendencia clara y apenas avanza un leve 0,03% tras la subida del 1,5% registrada ayer.

Sacyr Vallehermoso decepciona a Deutsche Bank
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Los resultados de Solaria no gustan en el parqué: Las acciones caen un 10%
Cinco Días
Los resultados del primer semestre del año presentados ayer por Solaria no están gustando a los accionistas. Los títulos de la compañía pierden más de un 10% en Bolsa.

El Ibex pierde un 1,4% en un agosto de turbulencias financieras y poco volumen
Cinco Días
Las ganancias del 1,8% registradas por el Ibex en la última semana no han evitado que el mes de agosto se liquide con números rojos. Los halagüeños datos de la economía estadounidense y la caída del crudo han compensado las malas noticias del sector financiero.

El Ibex salda un agosto de turbulencias financieras y poco volumen con un recorte del 1,4%
Cinco Días
Las ganancias del 1,8% registradas por el Ibex en la última semana no han evitado que el mes de agosto se liquide con números rojos. Los halagüeños datos de la economía estadounidense y la caída del crudo han compensado las malas noticias del sector financiero.

Números rojos en la apertura de Wall Street: el crudo Texas sube 3 dólares
Cinco Días
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York comenzaron la sesión con signo negativo, lastrados por un dato peor de lo esperado en los ingresos y gastos personales y el alza en el precio del petróleo. El barril de crudo Texas sube más de tres "billetes verdes" durante la apertura de Wall Street, hasta los 118,60 dólares.

Solaria pierde un 6,4% en el parqué tras presentar sus resultados
Cinco Días
Los resultados del primer semestre del año presentados ayer por Solaria no están gustando a los accionistas. Los títulos de la compañía pierden más de un 10% en Bolsa.

Wall Street cumple con un repunte del 1% en agosto, pese al escarmiento de la banca
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York remontó más de 150 puntos en un mes marcado por la especulación y las pérdidas del sector financiero. La revisión al alza del PIB y el descenso de casi 10 dólares en el precio del petróleo permitieron al Dow Jones trepar un 1,3% en agosto y reconquistar el 11.500.

El frenazo del consumo congela los créditos
Cinco Días
Los préstamos personales han comenzado a resentirse de la crisis económica, con un brusco descenso de la demanda. Aun así, las entidades han renovado sus ofertas.

El Ibex 35 cierra agosto con una caída del 1,46%
Cinco Días
Es el cuarto mes consecutivo que la Bolsa española cierra en negativo. Tras rozar los mínimos de julio, amortigua las pérdidas al recuperar un 1,8% en la última semana

Sectores para esquivar el parón
Cinco Días
Los expertos aconsejan huir de la banca y los valores ligados al consumo para apostar por las empresas de corte más defensivo

El dinero sigue saliendo de los fondos de inversión
Cinco Días
El patrimonio baja 1.500 millones, según VDOS

El parón del consumo congela los créditos
Cinco Días
Los préstamos personales han comenzado a resentirse de la crisis económica, con un brusco descenso de la demanda. Aun así, las entidades han renovado sus ofertas

Los mercados de Rusia pierden brillo
Cinco Días
Los fondos de Bolsa rusa acusan la crisis política en el Cáucaso y pierden un 25% en el año, afectados por el gran peso de las materias primas en el índice local RTS

Solaria cae a mínimo histórico
Cinco Días
Goldman Sachs recorta el precio objetivo a 5,5 euros por los problemas de producción


domingo 31 agosto

La salud de las constructoras y la decisión del BCE, claves de la próxima semana
Cinco Días
La semana comenzará con importantes resultados corporativos. Los inversores podrán sacar sus conclusiones sobre la evolución del sector de la construcción con los resultados del segundo trimestre de Ferrovial y Sacyr. También presentarán sus cuentas otros valores del Ibex 35, como Abengoa y Cintra. En cuanto a resultados macro, las cifras de desempleo en España y Estados Unidos compartirán la atención con la revisión del PIB en la eurozona. Además, la decisión del BCE sobre los tipos de interés copará la atención del mercado financiero.

28 jul - 03 ago
04 ago - 10 ago
11 ago - 17 ago
18 ago - 24 ago
25 ago - 31 ago
01 sep - 07 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre