IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 18 ago 08 a 24 ago 08
Buscar68 noticias

lunes 18 agosto

El Nikkei sube un 1,12%, hasta los 13.165,45 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 146,04 puntos, o un 1,12%, hasta situarse en los 13.165,45 puntos.

El Ibex arranca la semana en negativo lastrado por la banca
Cinco Días
El selectivo español retrocede un 0,34%, hasta los 11.646 puntos, lastrado por las pérdidas registradas por la banca. Banesto, Popular y Bankinter retroceden, respectivamente, un 1,26%, 0,95% y 0,87% mientras BBVA se deja un 0,94% y Santander un 0,42%.

JP Morgan vislumbra nubes en el horizonte de NH Hoteles y Sol Meliá
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Telefónica e Iberdrola llevan al Ibex a terreno positivo
Cinco Días
La Bolsa española ha retornado a las ganancias a media sesión después de comenzar la jornada con caídas influenciada por la venta en el sector bancario. El Ibex 35 sube un 0,44% hasta situarse por encima de los 11.700 puntos gracias al alza de Telefónica e Iberdrola.

Wall Street busca rumbo en la apertura, tras el repunte del crudo
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York comienza la sesión sin un rumbo fijo, tras el repunte en el precio del petróleo a pesar de que la tensión geopolítica en Pakistán se ha reducido en los últimos días. Además, la preocupación sobre la salud del sector financiero está presente en los primeros compases de la sesión.

Wall Street evita una jornada alcista en la Bolsa española
Cinco Días
Los números rojos de Wall Street tras el rebrote del precio del crudo hicieron mella en el Ibex, que al cierre se dejó un 0,07%. El selectivo español se situó en los 11.677 puntos en una jornada sin rumbo fijo caracterizada por la debilidad del sector bancario.

Wall Street pierde un 1,55% por un nuevo coletazo de las 'subprime'
Cinco Días
Con sus treinta valores en rojo, el Dow Jones retrocedió más de 180 puntos ante el temor de que las hipotecas 'subprime' pueden provocar unas pérdidas peor de lo esperadas para el tercer trimestre de los bancos de Wall Street. Ni siquiera el descenso del petróleo en el tramo final pudo disipar los nubarrones de la crisis crediticia.

El euro se mantiene en zona de mínimos de hace seis meses
Cinco Días
Jornada tranquila en el mercado de divisas. El euro se mantuvo estable ayer frente al dólar después de la fuerte caída de las últimas sesiones y que situó a la divisa europea por debajo de 1,47 dólares, el nivel más bajo desde febrero de este año.

La fuerte caída de Wall Street trunca el rebote de las Bolsas europeas
Cinco Días
La incertidumbre persiste sobre las Bolsas mundiales, aquejadas por las dudas sobre la debilidad del sector financiero, el temor a otro brusco repunte del petróleo y las señales de recesión económica.

Uno de cada cuatro brókeres contabiliza pérdidas hasta junio
Cinco Días
El 25,4% de los brókeres españoles registró pérdidas entre enero y junio, debido a las caídas de la Bolsa y de los volúmenes de negociación.


martes 19 agosto

La salud del ‘ladrillo’ en EE UU compartirá la atención con Home Depot y HP
Cinco Días
España

El Nikkei baja el 2,28%, hasta los 12.865,05 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 300,40 puntos, el 2,28%, hasta situarse en los 12.865,05 puntos.

Los temores financieros castigan a las bolsas europeas en la apertura
Cinco Días
El Ibex lidera los recortes en Europa con una caída del 1,71% después de que Wall Street cerrara la sesión ayer en medio de rumores de un nuevo capítulo de la crisis ‘subprime’ en la banca de EE UU y la posibilidad de que Freddie Mae y Fannie Mac necesiten nuevas inyecciones de capital.

ACS se gana el aplauso de Goldman Sachs
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Las audiencias de los JJ OO lastran a Telecinco en Bolsa
Cinco Días
Telecinco cae un 2,3%, hasta los 8,81 euros, después de que se hayan conocido los datos de audiencias publicados en la web vertele.com. Según éstos, la cobertura de los Juegos Olímpicos por parte de TVE 1 ha hecho descender a la cadena privada al tercer lugar, por detrás de la cadena pública y de Antena 3.

Morgan Stanley mantiene su confianza en Telefónica
Cinco Días
A pesar de los números rojos que protagonizan la jornada bursátil y que llevan a que los títulos de Telefónica retrocedan un 1,32%, la firma de calificación ha informado que mantiene su recomendación de “sobreponderar” a la operadora.

Técnicas Reunidas pierde gas tras la mala recomendación de Lehman
Cinco Días
Los títulos de la constructora española de refinerías de petróleo pierden más de un 3% después de que Lehman Brothers rebajara hoy su recomendación sobre la compañía a infraponderar desde la anterior sobreponderar.

El Dow Jones cede un 0,79% en la apertura, tras el dato de inflación
Cinco Días
Wall Street comienza la sesión con sus principales índices en 'números rojos', tras el dato de inflación.

El Ibex pierde los 11.400 puntos tras caer un 2,93% castigado por bancos y constructoras
Cinco Días
Adiós a los 11.400 puntos. El selectivo español cedió un 2,93% hasta situarse en los 11.335 puntos castigado por el sector bancario, el más penalizado por un nuevo capítulo de las turbulencias financieras, y los malos datos de la construcción en EE UU.

Telecinco cae un 3,8% en Bolsa lastrado por las audiencias de los JJ OO
Cinco Días
Telecinco cae un 3,88%, hasta los 8,67 euros, después de que se hayan conocido los datos de audiencias publicados en la web vertele.com. Según éstos, la cobertura de los Juegos Olímpicos por parte de TVE 1 ha hecho descender a la cadena privada al tercer lugar, por detrás de la cadena pública y de Antena 3.

Técnicas Reunidas se desploma un 4,3% tras la mala recomendación de Lehman
Cinco Días
Los títulos de la constructora española de refinerías de petróleo perdieron más de un 4% después de que Lehman Brothers rebajara hoy su recomendación sobre la compañía a infraponderar desde la anterior sobreponderar.

Wall Street despide la sesión con un recorte del 1,14% condenado por las previsiones de la banca
Cinco Días
El Dow Jones ha retrocedido en las dos últimas sesiones más de 300 puntos por la incertidumbre sobre el estado de salud de la banca y la presión de la subida de precios al otro lado del Atlántico. El selectivo industrial perdió hoy el soporte del 11.400 al caer un 1,14%.

El Brent supera los 115 dólares en previsión de una caída de los inventarios
Cinco Días
El petróleo repuntó ayer de manera espectacular hasta los 113,25 dólares por barril, impulsado por la depreciación del dólar frente al euro y en previsión de un posible descenso de las reservas de gasolina. El Departamento de Energía estadounidense difundirá hoy (10.35, hora local), los datos oficiales.

Las Bolsas caen con fuerza, arrastradas por el sector financiero
Cinco Días
Nueva jornada de descensos en las Bolsas mundiales. El temor de los inversores a más problemas en el sector financiero y los malos datos económicos arrastraron a los mercados con fuerza.

Los fondos cotizados superan el frenazo de una inversión colectiva
Cinco Días
Frente a la recesión de la industria de los fondos de inversión clásicos, que en España han perdido un 17,9% del patrimonio en 2008, los fondos cotizados (ETF) aguantan el temporal y crecen un 3,23% en el segundo trimestre respecto al primero, según Lipper.


miércoles 20 agosto

El pulso de Eurostat a la construcción y Ryanair compartirán la atención con el crudo
Cinco Días
España

El Nikkei baja un 0,10% hasta los 12.851,69 puntos
Cinco Días
La Bolsa de Tokio se resbaló hoy un 0,10% tras la fuerte caída de ayer de más de 300 puntos, a causa de unos inversores nerviosos por las graves pérdidas en Wall Street y el pesimista pronóstico de la economía global.

La Bolsa española recupera terreno en sintonía con Europa
Cinco Días
La Bolsa española comenzaba la sesión de hoy en positivo, en sintonía con el resto de las plazas europeas, y el Ibex 35 avanzaba un 0,5% hasta los 11.400 puntos, después de perder la víspera cerca de un 3% por la debilidad de los valores financieros, que hoy recuperaban posiciones.

JPMorgan aplaude a Grifols
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Las ganancias se asientan en el Ibex pese a la caída de la banca
Cinco Días
Los mercados europeos se mantienen en positivo a media sesión después de dos jornadas de recortes. El Ibex gana un 0,24% hasta situarse en los 11.362 puntos pese a la debilidad del sector bancario, que se mantiene en números rojos.

La CNMV advierte sobre doce compañías "no autorizadas" de Bélgica, Grecia, Hong Kong y Jersey
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy sobre doce compañías de Bélgica, Grecia, Hong Kong y Jersey (Reino Unido), ya que podrían estar prestando servicios de inversión sin la preceptiva autorización que se requiere para ello.

El empuje de Telefónica devuelve al Ibex al terreno de las ganancias
Cinco Días
Tras dos días en números rojos, el selectivo español ha logrado cerrar con una subida del 0,39%. La caída del sector bancario y las constructoras ha impedido que el rebote impulsado por Telefónica y Repsol fuera mayor. Mañana el Ibex partirá de los 11.379 puntos.

La banca se sobrepone al colapso de las hipotecarias en Wall Street
Cinco Días
De villano a héroe. El sector financiero se encargó de poner punto final a dos sesiones de fuertes caídas en la Bolsa de Nueva York pese a la incertidumbre sobre el futuro de las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae. El Dow Jones se anotó un 0,61% y partirá mañana desde los 11.417 puntos gracias también al empuje de Hewlett Packard.

La SEC planea restricciones a las operaciones bajistas en Bolsa
Cinco Días
El regulador de los mercados de EE UU quiere atar corto a los inversores que venden en descubierto (apuestas bajistas).

El riesgo de impago de deuda crece tras los últimos datos económicos
Cinco Días
Un menor acceso al crédito y el deterioro de los indicadores económicos forman un cóctel que dificulta que las empresas puedan hacer frente a sus compromisos de deuda.

El Ibex sube un 0,4% en una sesión tranquila
Cinco Días
La jornada fue tranquila. Después del varapalo que sufrieron las Bolsas en la sesión del martes, la calma volvió ayer al mercado y los índices europeos cerraron con leves ganancias. El descenso del precio del petróleo y los buenos resultados de Hewlett-Packard en Estados Unidos contribuyeron a asentar unas ganancias leves pero positivas al fin y al cabo.


jueves 21 agosto

El PMI manufacturero y los resultados de GAP centran la atención
Cinco Días
España

El Nikkei cae un 0,77% al cierre hasta los 12.752 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 99,48 puntos, o un 0,77%, hasta situarse en los 12.752,21 puntos.

El Brent sube 1,16 dólares y se sitúa en los 115,52
Cinco Días
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en octubre cotizaba hoy a 115,52 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 1,16 dólares más que al cierre de ayer.

El Ibex abre en negativo lastrado por el sector bancario e Iberia
Cinco Días
La Bolsa española comenzó hoy con caídas del 0,6% arrastrada por la debilidad de los valores bancarios ante la incertidumbre en el sistema financiero y por Iberia, lastrada por el repunte del petróleo. El Ibex cerró ayer con subidas en una jornada tranquila.

Morgan Stanley vuelve a fijarse en Criteria
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Ibex pierde los 11.200 puntos presionado por la banca y las constructoras
Cinco Días
La Bolsa española se mantiene en el terreno negativo a media sesión presionada por el sector bancario y el constructor. El Ibex cede entorno al 1% y se sitúa en el nivel de los 11.200 puntos.

Jornada de recortes para el sector de las aerolíneas
Cinco Días
Las aerolíneas europeas sufren hoy en los mercados bursátiles las trágicas consecuencias del accidente aéreo ocurrido ayer en Barajas. A la crisis que atraviesa el sector aéreo se suma esta catástrofe, lo que ha afectado a los títulos de las compañías, que registran importantes descensos, arrastradas también por el repunte del crudo.

El Dow Jones cede un 0,7% en la apertura lastrado por el sector financiero y el alza del crudo
Cinco Días
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York comenzaron la sesión con signo negativo. El sector financiero es el más castigado durante la apertura después de conocerse que Citigroup ha rebajado sus estimaciones de resultados para los principales bancos estadounidenses de inversión de cara al tercer trimestre .

El alza del crudo provoca una jornada de recortes en el sector de las aerolíneas
Cinco Días
El sector de las aerolíneas se está resintiendo de un nuevo brote alcista del precio del crudo. A los problemas que atraviesa el sector por la fuerte subida de los carburantes en lo que va de año se suma además el accidente de un avión de Spanair ayer en Madrid.

El Ibex cede un 1,43% y sigue sin tocar suelo tras perder el soporte de los 11.300 puntos
Cinco Días
El miedo a las malas noticias que puedan llegar al sector bancario por exposición a activos de alto riesgo, unido a la caída de las constructoras y a la subida del crudo arrastró al Ibex que se dejó un 1,43%, en consonancia con el resto de Europa. Mañana partirá de los 11.217 puntos.

Wall Street rebota 'in extremis' pese a la fuerte subida del petróleo
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York remó a contracorriente de los datos macro, y al contrario de lo ocurrido en las plazas europeas, pudo resistir la presión del encarecimiento del petróleo, que amenaza al reconquistar los 120 dólares. El Dow Jones sumó un 0,11% y partirá el viernes de los 11.430 puntos.

Los expertos técnicos vaticinan que el Ibex caerá hasta su mínimo anual
Cinco Días
El deterioro de la situación técnica hace casi inevitable que el Ibex 35 se encamine hacia su mínimo anual intradía de 10.932 puntos, según la mayor parte de los analistas consultados.

Expertos técnicos creen que el Ibex caerá hasta su mínimo anual
Cinco Días
El deterioro de la situación técnica hace casi inevitable que el Ibex 35 se encamine hacia su mínimo anual intradía de 10.932 puntos, según la mayor parte de los analistas consultados.


viernes 22 agosto

La coyuntura turística y el discurso de Bernanke, claves a seguir
Cinco Días
España

El Nikkei cae a su nivel más bajo de los últimos cuatro meses y medio
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy la semana con una caída del 0,68% hasta situarse en su nivel más bajo de los últimos cuatro meses y medio, arrastrada por el aumento del precio del petróleo y la debilidad del dólar.

El Ibex abre con leves ganancias animado por Wall Street
Cinco Días
La Bolsa española ha comenzado con ascensos moderados por debajo de la cota de los 12.000 puntos, tras las pérdidas de la víspera debido a la debilidad del sector bancario y a las constructoras. El resto de las plazas europeas también han amanecido con signo positivo.

Credit Suisse corta las alas a BME
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Ibex se anima de la mano de los grandes valores
Cinco Días
Los dos sectores que han propiciado la caída del selectivo durante el resto de la semana, bancos y constructoras, están dando hoy las mayores alegrías del Ibex, que repunta un 1,67%.

Los futuros pronostican una apertura de Wall Street en positivo
Cinco Días
Los futuros pronostican una apertura de Wall Street al alza, impulsada por la moderación del precio del petróleo y a la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Bernanke y Buffet impulsan a Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Wall Street comienza la sesión con signo positivo, tras las palabras de el maganate Warren Buffett. Al signo positivo de la apertura contribuyen la moderación del precio del petróleo y a la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El Ibex cae un 1,61% en una semana marcada por la debilidad de bancos y constructoras
Cinco Días
Con bancos y constructoras como los personajes principales, el rebote de un 2,5% del viernes no evitó las pérdidas semanales del Ibex pero si frenó la sangría. El selectivo cayó un 1,61% en la semana penalizado por la debilidad de los datos macro y el recorte de previsiones de beneficio de las financieras en EE UU.

Europa baraja armonizar la legislación sobre comercio transfronterizo de acciones
Cinco Días
La Comisión Europea tomará una decisión antes de finales de año acerca de la conveniencia o no de armonizar las normas en el conjunto de la Unión Europea para eliminar las barreras al comercio de valores (acciones bursátiles, títulos y bonos) entre Estados miembros, tal y como le recomendó hoy su equipo de expertos legales.

Bernanke y el rebote del crudo amortiguan las pérdidas en Wall Street, que cede un 0,27% semanal
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York recuperó casi 200 puntos el viernes gracias al descenso del petróleo y el tono optimista de Bernanke sobre la inflación. Pese a ello, el Dow Jones restó un 0,27% en la semana mientras aumenta el temor a que se produzcan más turbulencias financieras.

Los valores que ganan con un dólar fuerte
Cinco Días
Cintra, BBVA, Acerinox, Renovables o Indra son algunos de los bendecidos por el alza del dólar

Miedo al estancamiento económico
Cinco Días
La preocupación por la inflación pasa a un segundo plano tras la fuerte corrección del precio de las materias primas

Grifols sortea los recortes del mercado
Cinco Días
Las farmacéuticas españolas gozan del favor de las casas de análisis y sobresalen en Bolsa frente al resto del mercado

Los bancos impulsan la Bolsa, que sube un 2,5%
Cinco Días
Las tranquilizadoras palabras de Bernanke sobre la inflación y la posible venta de Lehman Brothers catapultaron el viernes los índices

Los valores que más caen desde máximos
Cinco Días
El deterioro económico aleja a los inversores. BME, Telecinco y Sacyr sufren las mayores caídas

Tres escenarios de inversión para el futuro
Cinco Días
El porvenir económico mundial y de los precios condicionará la distribución de activos. ¿De qué hay que huir y dónde se puede apostar?


domingo 24 agosto

Las materias primas retoman la senda alcista tras caer desde máximos
Cinco Días
El índice CRB se queda a las puertas de cerrar su mejor semana desde 1975 con una subida del 4%

La Bolsa barata lanza a las empresas a comprar autocartera
Cinco Días
En medio de la crisis bursátil, 14 empresas del Ibex han sacado la chequera y se han lanzado a comprar acciones propias. Desde el pasado 19 de mayo, cuando el Ibex comenzó la caída desde los 14.247,6 puntos, su inversión neta se sitúa en 1.114 millones de euros.

Esperando una oportunidad
Cinco Días
El Nikkei ha perdido los 13.000 puntos y podría caer hasta niveles entre 10.000 y 12.000

28 jul - 03 ago
04 ago - 10 ago
11 ago - 17 ago
18 ago - 24 ago
25 ago - 31 ago
01 sep - 07 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre