IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 28 jul 08 a 3 ago 08
Buscar93 noticias

lunes 28 julio

El Nikkei sube un 0,14% hasta los 13.353,78 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 19,02 puntos, o un 0,14%, hasta situarse en los 13.353,78 puntos.

Los grandes bancos arrastran al Ibex hasta terreno negativo
Cinco Días
La Bolsa española comienza la semana de la misma manera en la que la terminó. Los recortes siguen siendo la nota dominante y el selectivo resta un 0,57% con Unión Fenosa y Sacyr a la cabeza de los valores en rojo.

No es momento de comprar los títulos de Solaria, según Goldman Sachs
Cinco Días
La firma de análisis ha rebajado sus estimaciones para la compañía y considera que es hora de mantener sus títulos, por lo que retira su anterior recomendación de compra.

Despacio y con buena letra: Iberia reconquista terreno con el permiso del crudo
Cinco Días
Retrocede un 44% desde enero, pero ya empieza a recuperar terreno. La aerolínea se ha apoyado en la moderación del precio del petróleo para alejarse de los mínimos de más de cinco años a los que cotizaba. En la jornada de hoy, Iberia gana un 1,21%.

Los grandes bancos y Telefónica llevan al Ibex a terreno negativo
Cinco Días
La Bolsa española continúa con los recortes en la primera jornada de la semana. Los descenso han vuelto a ser la nota dominante y el selectivo resta un 0,34% con sus 'pesos pesados' a ambos lados de la balanza.

El precio del barril de Brent sube un 72,53% en los seis primeros meses del año
Cinco Días
El precio del barril de Brent alcanzó una media anual de 109,14 dólares en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 72,53% con respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En la jornada de hoy, el crudo suma un 1,21% y se cambia a 126 dólares por barril.

La retribución de los consejeros del Ibex subió un 5% el año pasado
Cinco Días
La retribución media de los consejeros de las empresas que componen el selectivo español alcanzó el pasado año los 542.000 euros, el 5% más que en 2006, lo que supone la tasa de crecimiento más baja de los últimos cuatro años.

La retribución media de los consejeros del Ibex subió un 5% el año pasado
Cinco Días
La retribución media de los consejeros de las empresas que componen el selectivo español alcanzó el pasado año los 542.000 euros, el 5% más que en 2006, lo que supone la tasa de crecimiento más baja de los últimos cuatro años.

Wall Street comienza la sesión en negativo, a la espera del informe del FMI
Cinco Días
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York comenzaron la jornada con recortes, a la espera de que se conozcan los datos del FMI sobre la estabilidad finaniciera y después de conocerse los resultados trimestrales de Verizon y Kraft Foods.

Los resultados de Telefónica podrían caer un 13,1% en el primer semestre, según los analistas
Cinco Días
Los resultados de Telefónica habrían caído un 13,1% en el primer semestre, debido a un descenso de los resultados extraordinarios tras la venta de Airwave y Endemol el año pasado, según informaron los analistas.

Wall Street contagia a un Ibex indeciso, que se decanta por retroceder un 0,91%
Cinco Días
Parecía que, al fin, había llegado el verano a la Bolsa española. Tras una jornada sin rumbo fijo, todo indicaba a que el índice diría adiós en tablas. Pero no ha sido así. El selectivo ha sucumbido a los recortes de Nueva York, de Telefónica y de los grandes bancos hasta cerrar con pérdidas del 0,91%.

Iberia cede un 0,64% a pesar de la recomendación de Citigroup
Cinco Días
La aerolínea se ha apoyado en la moderación del precio del petróleo para alejarse de los mínimos de más de cinco años a los que cotizaba. En la jornada de hoy, Iberia perdió un 0,61% a pesar de la recomendación de Citigroup, que eleva sus estimaciones y aconseja mantener sus títulos.

Wall Street pierde la confianza en el sector financiero y pierde un 2,2%
Cinco Días
El Dow Jones perdió un 2,1% y retrocedió más de 200 puntos en una sesión marcada por la visión negativa del FMI sobre el mercado financiero y la confirmación de la Casa Blanca de que la principal economía del mundo se desacelera.

El mercado alternativo para pymes coge carrerilla
Cinco Días
Los asesores registrados atienden cada vez más empresas

El FMI alerta del rebrote de los riesgos en el sistema financiero
Cinco Días
El FMI no se prodiga en mensajes optimistas. Éste es el de su último informe de estabilidad financiera: los mercados financieros mundiales están en situación de fragilidad, la crisis inmobiliaria americana aún no ha tocado fondo, las dificultades financieras de los bancos están contagiando a la economía real y las autoridades monetarias afrontan una oleada inflacionaria que limita su margen de maniobra.

Los analistas prevén un alza del 24% en el beneficio de Repsol
Cinco Días
Repsol YPF habría ganado unos 900 millones de euros en el segundo trimestre de este año, según la previsión media de los expertos.

El cajón de sastre de la inversión
Cinco Días
La Caja de Ahorros del Mediterráneo, más conocida como CAM, ha colocado en el mercado sus cuotas participativas. Un extraño instrumento que es como una acción pero sin ser una acción, cuyo extraño formato es coherente, en todo caso, con la naturaleza diferente de las cajas. La cotización en el mercado a través de cuotas participativas probablemente aporte algo de transparencia a estas entidades, a pesar de que los mercados financieros nunca garantizan nada, ni siquiera la transparencia.

Los 'hedge funds' que operan en crudo y banca sufren un severo castigo
Cinco Días
El inesperado repunte de las financieras Fannie Mae y Freddie Mac, con alzas de más del 60% en tres días, y el retroceso en el precio del crudo han dejado en evidencia las apuestas de los gestores.

La CNMV avisa de un posible 'chiringuito' financiero en Sevilla
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió ayer de que la compañía Akeman Capital, domiciliada en Sevilla, no está autorizada para prestar servicios financieros.


martes 29 julio

Las cuentas de Santander y los permisos de construcción, claves de la jornada
Cinco Días
España

El Nikkei baja un 1,46% hasta los 13.159,45 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 194,33 puntos, o un 1,46%, hasta situarse en los 13.159,45 puntos.

Nueva York vuelve a convertirse en el lastre del Ibex, que continúa la senda bajista
Cinco Días
Tras perder ayer un 0,91% a tan sólo unos instantes del cierre de la sesión, el selectivo español continúa con la senda bajista y resta un 1%, afectado por los recortes de la Bolsa neoyorquina, que acusó el anuncio de una nueva ampliación de capital de Merill Lynch.

Banesto Bolsa cree que es buen momento para comprar acciones de Viscofan
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Cinco jornadas de números rojos para CAM, que se aleja de su precio de colocación
Cinco Días
Su salida a Bolsa creó expectación y curiosidad. Y es que el hecho de ser la primera caja de ahorros en cotizar en el parqué regaló interés a la operación. Sin embargo, su trayectoria no es demasiado optimismo y CAM retrocede desde el pasado miércoles un 7,53% y sus cuotas se cambian ya a 5,40 euros.

Iberia y las energéticas devuelven las ganancias a la Bolsa española
Cinco Días
Tras perder ayer un 0,91% a tan sólo unos instantes del cierre de la sesión, el selectivo español ha logrado recuperar ha mediodía las ganancias y suma un 0,36%, impulsado por la revalorización del sector energético e Iberia.

El optimismo regresa a Wall Street tras el dato de la confianza del consumidor
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la sesión con ganancias después de los recortes de ayer. El selectivo Dow Jones sube un 1,14% impulsado por el buen dato de la confianza del consumidor de la Conference Board, que subió por primera vez en siete meses, y la caída del precio del crudo. Las acciones estadounidenses subían el martes tras la apertura del mercado, impulsadas por una bajada en el precio del crudo y por la mejora en los resultados de algunas empresas, como Amgen o Colgate.

Los movimientos corporativos ponen la guinda a un Ibex que recupera un 1,73%
Cinco Días
En medio de desalentadoras noticias del sector financiero, el selectivo español ha conseguido apoyarse en uno de sus platos preferidos para recuperar la alegría. Los movimientos corporativos han sido la sal de la jornada y el índice ha logrado decir adiós con un ascenso del 1,73%, animado por las ganancias de Telefónica y Santander y la moderación del crudo.

La CNMV elabora una lista de operaciones sospechosas de manipulación de mercado
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha establecido en un documento una relación de operaciones sospechosas de causar un "abuso de mercado" y ha instado a las empresas de servicios de inversión y entidades de crédito a disponer del personal y medios necesarios para identificarlas.

El Dow Jones sube un 2,4% por la recuperación de la banca y la caída del precio del petróleo
Cinco Días
Wall Street recupera las pérdidas de ayer y se apunta un 2,39% gracias al impulso de la banca. La caída del precio del crudo y el buen dato de la confianza del consumidor fueron los ingredientes perfectos para la vuelta del optimismo al parqué neoyorquino.

El Dow Jones sube un 2,4% por la recuperación de la banca y la caída del petróleo
Cinco Días
Wall Street recupera las pérdidas de ayer y se apunta un 2,39% gracias al impulso de la banca. La caída del precio del crudo y el buen dato de la confianza del consumidor fueron los ingredientes perfectos para la vuelta del optimismo al parqué neoyorquino.

La CAM mueve menos dinero en Bolsa que las últimas ofertas
Cinco Días
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) llega a su primera semana en Bolsa en números rojos. El valor ya está un 6,68% por debajo del precio de salida. El desinterés del mercado se comprueba con la escasa contratación de las cuotas.

El descenso del precio del petróleo tira de las Bolsas
Cinco Días
Primera jornada alcista de la Bolsa después de tres días seguidos de caídas. El Ibex subió ayer un 1,73% y cerró en 11.683,8 puntos, al calor del acuerdo de fusión entre Iberia y British Airways

Los analistas prevén 3.320 millones de beneficio semestral para Telefónica
Cinco Días
A 3.320 millones habrá ascendido el beneficio semestral de Telefónica, según el consenso de los analistas. La media prevista para los ingresos es de 28.157 millones, un 1,1% más que en los seis primeros meses de 2007.

Consejos ante la tormenta
Cinco Días
Un familiar de quien esto escribe, asiduo a la autovía que conecta Madrid con el Norte de España, tiene una particular táctica para evitarse problemas a causa de las nevadas que, de vez en cuando, complican el tráfico en el puerto de Somosierra. 'Cuando hace mal tiempo, procuro no salir. Pero cuando en la radio dicen que no salga, es cuando salgo'.

Cleop hará su ampliación de capital gratuita entre el 8 y el 22 de septiembre
Cinco Días
La Compañía Levantina de Edificaciones y Obras Públicas (Cleop) anunció ayer que el periodo para la asignación y negociación de los derechos procedentes de la ampliación de capital gratuita de 1x18 se extenderá entre los días 8 y 22 de septiembre.

El supervisor crea una guía para detectar abusos de mercado
Cinco Días
Continúa la batalla de la CNMV contra los abusos de mercado. El supervisor publicó ayer un documento en la que conmina a las empresas que prestan servicios de inversión, como los brókeres y las entidades de crédito, a crear una unidad que se encargue de vigilar posibles abusos de mercado, que pueden tener lugar mediante el uso de información privilegiada o de la manipulación de precios. Dicha unidad se encargará de recibir la información sobre estas transacciones, registrarlas, estudiarlas, evaluarlas y decidir su comunicación al regulador.


miércoles 30 julio

Los resultados de ACS y France Telecom compartirán la atención con las ventas minoristas de junio
Cinco Días
España

El Nikkei sube un 1,58% hasta los 13.367,79 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 208,34 puntos, o un 1,58%, hasta situarse en los 13.367,79 puntos.

El Ibex se apoya en Nueva York para continuar con la senda alcista
Cinco Días
Tras recuperar ayer un 1,73% en una jornada marcada por los movimientos corporativos, el selectivo español continúa con la senda alcista y se revaloriza un 1,09%. ACS, Gas Natural y Unión Fenosa, por su parte, se encuentran suspendidas de negociación.

UBS recorta el potencial de las acciones de BBVA
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Iberdrola Renovables saca fuerzas con el viento en contra
Cinco Días
Fue la última OPV de 2007 y entró en el Ibex 35 el 4 de febrero de este año. Desde su salida a Bolsa retrocede posiciones, pero Iberdrola Renovables consigue sostener sus pérdidas apoyada en sus buenos resultados y en las positivas recomendaciones de los analistas.

La Bolsa prolonga el rebote estimulada por las fusiones y las compras de empresas
Cinco Días
Más oxígeno para las Bolsas. En un escenario alcista en todas las plazas, la alegría de ayer ha continuado alcanzando hoy a los inversores. Los movimientos corporativos han vuelto a ser la excusa para tomar posiciones y el selectivo español ha avanzado un 1,15% hasta situarse en los 11.817 puntos.

La Bolsa española prolonga su escalada alcista estimulado por las compras y las fusiones
Cinco Días
Más oxígeno para las Bolsas. En un escenario alcista en todas las plazas, la alegría de ayer ha continuado alcanzando hoy a los inversores. Los movimientos corporativos han vuelto a ser la excusa para tomar posiciones y el selectivo español ha avanzado un 1,15% hasta situarse en los 11.817 puntos.

Nueva York y los movimientos corporativos sustentan la escalada alcista del Ibex
Cinco Días
Tras recuperar ayer un 1,73% en una jornada marcada por los movimientos corporativos, el selectivo español continúa con la senda alcista y se revaloriza un 1,09%. ACS, Gas Natural y Unión Fenosa, por su parte, se encuentran suspendidas de negociación.

Los analistas aplauden la fusión de Iberia con British Aiways
Cinco Días
Tras el anuncio de la fusión de Iberia con British Airways durante la jornada de ayer, la cotización de ambas compañías disfruta de ascensos bursátiles. Los expertos, por su parte, valoran positivamente la operación.

Wall Street sube un 1,6% por el impulso de las petroleras y la decisión de la Fed
Cinco Días
Chevron y Exxon tiraron del carro en una segunda jornada festiva para la banca. La decisión de Bernanke de ampliar el plazo de ‘ventanilla de descuento’ a las financieras en apuros y el buen dato de empleo privado permitieron al Dow Jones anotarse un 1,63% y recuperar el 11.500.

Wall Street abre al alza impulsada por los buenos datos de empleo
Cinco Días
Wall Street subió un punto en la apertura, tras conocerse los datos de trabajo de la patronal ADP, que informó de que el empleo en el sector privado de EEUU subió en 9.000 personas en julio.

Un Estado de EE UU demanda a las agencias de calificación
Cinco Días
El Estado de Connecticut presentó ayer una demanda contra las tres grandes agencias de calificación, Moody's, S&P y Fitch, por asignar ratings supuestamente sesgados a la baja a las emisiones de deuda municipal.

El Ibex sube otro 1,15% y se coloca a las puertas de los 12.000 puntos
Cinco Días
La Reserva Federal, George Bush y la SEC anunciaron ayer varias medidas de actuación para paliar la crisis financiera que arrasa los mercados.

Las apuestas bajistas crecen en 26 firmas del Ibex en dos meses y medio
Cinco Días
Desde el 20 de mayo, cuando el Ibex 35 comenzó la caída desde los 14.247,6 puntos, el capital prestado, que suele revelar apuestas bajistas, ha crecido en el 74,3% de las compañías que forman el selectivo.

Las empresas se refugian en la emisión de pagarés para obtener financiación
Cinco Días
Las turbulencias bursátiles han reducido al mínimo las colocaciones en renta variable.

La CNMV advierte de cinco sociedades no autorizadas
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó ayer de que diversos supervisores extranjeros han advertido contra cinco sociedades domiciliadas en los mercados de Bélgica, Isla de Man y Suecia, por prestar servicios financieros sin permiso.

Pedro Solbes no aclara si Julio Segura seguirá al frente de la CNMV
Cinco Días
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, confirmó ayer, en una entrevista concedida a la Cadena SER, que Carlos Arenillas, actual vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tiene intención de abandonar su cargo el próximo mes de octubre, tal y como adelantó CincoDías. Lo que no aclaró es si Julio Segura seguirá al frente del organismo supervisor.

Un 44% en 13 días, y eso que hay crisis
Cinco Días
La semana pasada el mercado rebotó; la mejora fue abortada con violencia y, cuando llegaban de nuevo las peores noticias, los índices han retomado el camino alcista. La crisis financiera muta y se propaga como un virus, y baste como ejemplo Merrill Lynch, que días después de publicar resultados, comunica una compleja ampliación de capital y una venta a precio de saldo de activos titulizados. Difícilmente se podrían idear medidas más eficaces a la hora de erosionar la confianza.


jueves 31 julio

Las cuentas de Telefónica y el PIB trimestral de EE UU, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei sube apenas un 0,06% hasta los 13.376,81 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 9,02 puntos, o un 0,06%, hasta situarse en los 13.376,81 puntos.

La Ibex encara con ganancias la última jornada de julio
Cinco Días
Tras sumar ayer un 1,15% animado por los movimientos corporativos y los números verdes en todas las plazas, el selectivo español continúa con la senda alcista y suma un 0,8%. Unión Fenosa, que ha vuelto a cotizar con alzas del 9%, se convierte en el valor más comprado.

Los expertos consideran que ACS reforzará su presencia en Iberdrola
Cinco Días
Considerada como una positiva operación, la venta del 45,3% de Fenosa en manos de ACS a Gas Natural no sólo ha movido mercado, sino que ha dado que hablar a analistas e inversores. Los expertos, por su parte, coinciden al señalar que la constructora tiene intención de reforzar su presencia en la compañía de Sánchez Galán.

ACS y Fenosa registran fuertes subidas tras el acuerdo con Gas Natural
Cinco Días
Los títulos de Unión Fenosa y ACS han regresado al parqué con subidas del 10,4% y del 7,3% respectivamente, mientras que Gas Natural pierde un 7,5%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores levantara hoy la suspensión que pesaba sobre estos valores.

Citigroup corta por lo sano y rebaja el objetivo de FCC
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Las familias ahorraron hasta marzo un 5,8% menos que en 2007, 1.805 billones
Cinco Días
Los activos financieros de las familias españolas sumaban 1.805 billones de euros al final del primer trimestre, el 5,8% menos que al cierre de 2007, según Inverco.

Las familias ahorraron hasta marzo un 5,8% menos que en 2007, 1.805 millones
Cinco Días
Los activos financieros de las familias españolas sumaban 1.805 millones de euros al final del primer trimestre, el 5,8% menos que al cierre de 2007, según Inverco.

Bruselas ultima los preparativos para elaborar la norma que regulará las agencias de 'rating'
Cinco Días
La Comisión Europea ultima los preparativos para elaborar la norma que presentará en otoño para regular el funcionamiento de las agencias de calificación de riesgos -entre ellas, las tres que dominan el sector, Moody's, Standard & Poor''s y Fitch- tras las insuficiencias detectadas a raíz de las turbulencias financieras que estallaron hace casi un año. Las agencias de 'rating' han sido acusadas de no avisar a tiempo de los problemas de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos y de tener por ello una gran responsabilidad en esta crisis.

Apertura mixta en Wall Street tras los malos datos macroeconómicos
Cinco Días
Apertura mixta en la Bolsa de Nueva York. El selectivo tecnológico Nasdaq 100 esquiva las pérdidas del Dow Jones que cede un 0,6% en la apertura después de que el Departamento de Comercio informara que la economía de EE UU creció en el trimestre menos de lo esperado y el dato peor de lo esperado en las solicitudes de subsidios por desempleo.

Fenosa e Iberia amortiguan la caída en julio de la Bolsa española, que cede un 1,37%
Cinco Días
Que los movimientos corporativos son uno de los mejores motivos para invertir en Bolsa es popularmente conocido. Pero julio ha vuelto a dejarlo claro. A pesar de que el selectivo no ha conseguido despedir el mes con signo positivo, sus pérdidas se han moderado hasta el 1,37%. Situado en los 11.881 puntos, queda por ver si en agosto reconquista los 12.000.

La caída del petróleo le permite al Dow Jones esquivar las pérdidas en el mes de julio
Cinco Días
El selectivo industrial dice adiós al mes de julio con una ligera subida de 40 puntos, o un 0,4%. La caída de 11 dólares en el precio del ‘oro negro’ pudo amortiguar las pérdidas mensuales del sector financiero.

La caída del petróleo le permite al Dow Jones esquivar las pérdidas en julio
Cinco Días
El selectivo industrial dice adiós al mes de julio con una ligera subida de 40 puntos, o un 0,4%. La caída de 11 dólares en el precio del ‘oro negro’ pudo amortiguar las pérdidas mensuales del sector financiero.

El resultado de explotación de las firmas del Ibex mejora un 15%
Cinco Días
Pese a la crisis, los resultados empresariales del primer semestre arrojan un nuevo récord. El beneficio de explotación (Ebit) de las principales compañías del Ibex 35 creció un 15%. Mientras, el resultado neto se incrementó un 26,4% gracias a los extraordinarios de 4.552 millones que obtuvo Endesa con la venta de activos a Eon.

El Ibex resiste el embate de la crisis con una caída en julio del 1,37%
Cinco Días
El panorama económico y financiero sigue siendo cualquier cosa menos alentador. Pero, con todo, la Bolsa ha resistido este mes. Un 1,37% ha caído el Ibex, gracias al tirón de Santander y el aguante de BBVA y Telefónica, en un mes que ha pasado entre el 11.000 y el 12.000.

Lehman Brothers compra lo que vende la CAM
Cinco Días
El valor cae el 7,5% desde la oferta pese al apoyo del banco

El rally bursátil de Iberdrola será moderado, según JPMorgan
Cinco Días
JPMorgan advierte que el proceso de venta de Unión Fenosa será largo, lo que retrasará la toma de posiciones de ACS en Iberdrola y suavizará el ímpetu con que ha reaccionado la eléctrica vasca en Bolsa.

El beneficio neto de Renta 4 desciende el 23,4% en el primer semestre
Cinco Días
La sociedad de valores y bolsa Renta 4 ganó en el primer semestre del año 6,1 millones de euros, el 23,4% menos que en el mismo periodo de 2007, y ha reconocido que las condiciones de los mercados financieros 'han seguido siendo extremadamente inestables en el segundo trimestre'.


viernes 1 agosto

Los resultados de British Airways y los procedimientos concursales, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei cae un 2,1% hasta los 13.094,59 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 282,22 puntos, un 2,1%, hasta situarse en los 13.094,59 puntos.

Nueva York impide al Ibex comenzar agosto en positivo
Cinco Días
Tras repuntar ayer un 0,54% animado por las fusiones y las compras de empresas, el selectivo español pierde la alegría de las dos últimas sesiones y retrocede un 1%, lastrado por el cierre en negativo de Wall Street.

Las firmas de análisis, en desacuerdo sobre sus recomendaciones para Telefónica
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

JPMorgan recorta el objetivo de Gas Natural
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Telefónica avanza camino y reduce sus pérdidas al 3,3% desde el jaque de Vodafone
Cinco Días
Vodafone y la debilidad de la filial española supusieron un alto en el camino de la operadora. Sin embargo, Telefónica recupera parte de lo perdido y ha conseguido reducir su descenso desde entonces al 3,3%. Las buenas recomendaciones de los expertos y unos resultados semestrales mejores de lo esperado sustentan las ganas de comprar de los inversores.

Wall Street baja tras los datos de empleo y los resultados de General Motors
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York abrió hoy con una bajada del 0,39% en el Dow Jones de Industriales, después de conocerse que el índice de desempleo en Estados Unidos subió dos décimas en julio hasta el 5,7%, el más alto en cuatro años, y tras las pérdidas multimillonarias anunciadas por General Motors.

Los datos macro y las cuentas de GM se llevan por delante las ganancias semanales del Ibex
Cinco Días
Si la tormenta se ve venir, la opción es alejarse. Agosto no ha comenzado bien y el selectivo ha acusado los negativos datos macro estadounidenses y los malos resultados de General Motors hasta cerrar con un retroceso del 2,62%, llevándose por delante las ganancias acumuladas en las últimas jornadas. El Ibex ha perdido un 0,18% en una semana marcada por los movimientos corporativos.

Telefónica avanza camino y reduce sus pérdidas al 4,28% desde el jaque de Vodafone
Cinco Días
Vodafone y la debilidad de su filial española supusieron un alto en el camino de la operadora. Sin embargo, Telefónica recupera parte de lo perdido y ha conseguido reducir su descenso desde entonces al 4,28%. Las buenas estimaciones de los expertos y unos resultados semestrales mejores de lo esperado sustentan las ganas de comprar de los inversores.

Las fusiones proporcionan un respiro a los mercados
Cinco Días
El Ibex cae un 2,62% el viernes, pero cierra en tablas una semana difícil

'A Bill Gates se le recordará más por su filantropía que por Microsoft'
Cinco Días
Heredero de una de las grandes fortunas de EE UU, este filántropo y gurú de la banca privada entiende que los valores deben formar parte de la gestión de patrimonios

Iberia y British Airways, boda de emergencia
Cinco Días
El mercado apuesta por un canje de acciones 60 a 40 para los británicos; el margen al alza para la firma española sería del 21%

El interés de los inversores se desplaza a Iberdrola
Cinco Días
La Bolsa ha premiado a Fenosa con una subida del 46% desde el pasado 17 de julio, cuando Gas Natural admitió que negociaba con ACS la compra del 45,3% que la constructora tiene de la eléctrica. El anuncio del acuerdo de adquisición, que obliga al lanzamiento de una opa a 18,33 euros por título, impulsó con más fuerza su cotización, pero también ha limitado el recorrido de Fenosa al objetivo claro del precio de esa oferta. El viernes cerró a 17,06 euros.

La fiesta corporativa limita la caída semanal al 0,18%
Cinco Días
Las operaciones en torno a Iberia y Fenosa permiten al Ibex cerrar casi en tablas Mercados Mercados

Indra, una opción defensiva
Cinco Días
La visibilidad de los resultados, gracias a su cartera de pedidos, y un balance saneado limitan la exposición al ciclo de la tecnológica, que ha recibido recomendaciones después de resultados

Más operaciones empresariales con sentido estratégico
Cinco Días
En las últimas semanas han proliferado las operaciones empresariales. En España, el mercado ha asistido al acuerdo de fusión entre Iberia y British Airways, la compra del 45% de Fenosa por parte de Gas Natural, la alianza entre Campofrío y Smithfield, y la oferta lanzada a Alliance Leicester por parte del Santander. A estas se suman otras del exterior como la compra de la cervecera Budweiser por la belga InBev y la adquisición de Gennentech que ha llevado a cabo Roche para reforzar su posición en los fármacos contra el cáncer.

El beneficio de BME se estanca hasta junio
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha eludido por muy poco el descenso de beneficios en el primer semestre del año. Las turbulencias que han marcado los mercados en la primera mitad de 2008 han dejado el beneficio de BME en los 103,13 millones de euros, apenas el 0,1% más respecto al mismo periodo del año anterior.


domingo 3 agosto

El paro de julio, las cuentas de Iberia y la política monetaria, claves de la semana
Cinco Días
Las decisiones sobre política monetaria de los bancos centrales a los dos lados del Atlántico marcarán el ritmo de la próxima semana. En España, además, los inversores podrán conocer las cifras oficiales de desempleo del pasado mes de julio. En cuanto a resultados, le tocará el turno a las aerolíneas: Iberia, Air France, Alitalia y Easyjet, aunque las cuentas de los principales bancos franceses y de la hipotecaria Freddie Mac no pasarán desapercibidas.

Los inversores, pendientes de las reuniones del BCE y la Fed
Cinco Días
La política monetaria de los bancos centrales acapara las referencias en la semana bursátil que comienza. En un contexto de inflación y débil crecimiento, no se espera que el Banco de Inglaterra, la Fed o el BCE muevan el precio del dinero.

Los analistas bajan la previsión de beneficios de la banca mediana
Cinco Días
Las cuentas del primer semestre han puesto de manifiesto el avance de la morosidad, el creciente esfuerzo en provisiones y han acentuado además las diferencias entre los dos grandes bancos y la banca mediana, mucho más vulnerable.

Los 'hedge funds' se salvan
Cinco Días
El sector de la inversión alternativa logra una rentabilidad media del 4,1% en 12 meses

28 jul - 03 ago
04 ago - 10 ago
11 ago - 17 ago
18 ago - 24 ago
25 ago - 31 ago
01 sep - 07 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre