IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 21 jul 08 a 27 jul 08
Buscar100 noticias

lunes 21 julio

Las cuentas de Bank of America y el precio definitivo de la CAM, claves del día
Cinco Días
España

El Ibex afronta con recortes la primera jornada de la semana
Cinco Días
Tras cerrar el viernes pasado la segunda mejor semana del año animado por las operaciones corporativas, el selectivo español rompe la alegría y recorta un 0,93% en línea con los descensos del resto de las plazas europeas.

Las acciones de Telefónica valen 21,75 euros, según Citi
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Llueve sobre mojado: Más caídas para el sector constructor
Cinco Días
Si últimamente jornadas bajistas equivalen a retrocesos en el sector constructor, la de hoy no iba a ser una excepción. Compañías como FCC, OHL, Sacyr Vallehermoso o ACS se sitúan en la parte baja de la tabla y hacen del rojo su bandera.

Solaria rompe con once sesiones de recortes al dispararse un 19%
Cinco Días
Tras sufrir las consecuencias de la probable reducción de la prima solar y la eliminación del dividendo, Solaria recupera hoy la alegría por todo lo alto al sumar un 19% y situarse a la cabeza de los valores en positivo del Mercado Continuo.

La CNMV advierte sobre un 'chiringuito financiero' en Torremolinos
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) alertó hoy sobre una sociedad domiciliada en Torremolinos que no está autorizada para prestar servicios de inversión.

Sos Cuétara compra el negocio de aceite de Unilever por 630 millones
Cinco Días
Los títulos de Sos Cuétara, suspendidos cautelarmente por la CNMV tras conocerse que la compañía ha comprado el negocio de aceite de oliva Bertolli, propiedad de Unilever, volverán a cotizar a las 14:15 horas.

La corriente alcista de Europa contagia al Ibex, que recupera la alegría
Cinco Días
Tras cerrar el viernes pasado la segunda mejor semana del año animado por las operaciones corporativas, el selectivo español recupera la alegría perdida durante la mitad de la mañana y suma un 0,25%. El resto de Europa también avanza posiciones.

Suez Environnement garantiza la estabilidad de su capital tras la salida a Bolsa
Cinco Días
El presidente del grupo francés Suez, Gérard Mestrallet, afirmó hoy que la salida a Bolsa a partir de mañana de Suez Environnement permitirá a esta filial beneficiarse del acceso al mercado, pero con la garantía de estabilidad en su capital.

Los resultados de Bank of America protagonizan la jornada en Wall Street
Cinco Días
Los príncipales índices de la Bolsa de Nueva York comenzaron la sesión con signo positivo, impulsado por las ganancias de Bank of America, a la espera de las cuentas de Apple tras el toque de campana.

Los inversores hacen caja en las eléctricas y el Ibex se desmarca del optimismo europeo
Cinco Días
El selectivo español ha sido hoy la excepción que tiene toda regla. Y es que siempre se vuelve al comienzo y si comenzó la sesión en negativo, en negativo tenía que terminarla. Los recortes de Iberdrola y Unión Fenosa han nublado unos resultados de Bank of America mejores de lo esperado hasta llevar al índice a los 11.784 puntos, tras ceder un 0,93%.

Solaria rompe con once sesiones de recortes al dispararse un 25%
Cinco Días
Tras sufrir las consecuencias de la probable reducción de la prima solar y la eliminación del dividendo, Solaria recupera hoy la alegría por todo lo alto al sumar un 25,93% y situarse a la cabeza de los valores en positivo del Mercado Continuo.

La CAM fija en 5,84 euros el precio definitivo de salida a Bolsa, el más bajo de la banda orientativa
Cinco Días
El próximo miércoles, la Caja de Ahorros del Mediterráneo realizará la primera salida a Bolsa del año. El monto de la operación asciende a 292 millones de euros, después de anunciar que el precio definitivo de sus cuotas participativas es de 5,84 euros, el más bajo de la horquilla orientativa.

El rebote del crudo y Merck provocan la recogida de beneficios en Wall Street
Cinco Días
Los inversores decidieron hacer algo de caja tras las ganancias de las tres últimas sesiones y ante el rebote del precio del petróleo, que volvió a superar la barrera de los 130 dólares. El Dow Jones perdió un 0,25% en una jornada de marcada volatilidad.

Negación, depresión, aceptación, ira
Cinco Días
Negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Son las cinco fases por la que, según el modelo redactado en 1969 por la doctora Elisabeth Kübler-Ross, pasan los pacientes a quienes se les ha diagnosticado una enfermedad terminal, aplicables a cualquier catástrofe personal. No todas las personas tienen por qué sufrirlas ni tienen que llegar en este orden. Ya se sabe, la economía es una ciencia bastante poco científica porque depende de las insondables mentes y las emociones humanas.

Las cuotas de la CAM saldrán a Bolsa a 5,84 euros
Cinco Días
La CAM ha resistido la presión y ha apurado al máximo la banda orientativa de precios para la colocación de sus cuotas participativas. La caja sale al parqué valorada en 3.893 millones de euros.

Alpha Finanzas, primer bróker víctima de la crisis inmobiliaria
Cinco Días
La crisis inmobiliaria se ha cobrado su primera víctima entre los intermediarios bursátiles. Alpha Finanzas, que dirigió la fallida OPV de Tremón, ha puesto punto y final a su actividad.

Un billón de euros a favor de la caída de la Bolsa
Cinco Días
Las apuestas bajistas se multiplican en todo el mundo

El sector energético pliega velas y el Ibex cae el 0,93%
Cinco Días
La sesión fue muy volátil y hasta el último momento los índices no se decantaron por ninguna posición. Al final, los cierres fueron mixtos, siendo el peor el del Ibex, que se dejó un 0,93% frente a un ascenso del 0,38% del Euro Stoxx. En cualquier caso, ninguno de los índices consiguió una ganancia superior al 1%.

La CNMV avisa de un 'chiringuito' financiero ubicado en Torremolinos
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió ayer de que la compañía Tribu International Invest, domiciliada en Torremolinos (Málaga), no está autorizada para prestar servicios de inversión.

Iberia rebota desde mínimos tras debilitarse el precio del crudo
Cinco Días
El descenso del precio del petróleo ha dado un respiro a la cotización de Iberia. La compañía ha sumado un 25,38% en las últimas cuatro sesiones y se ha distanciado de los mínimos de más de cinco años a los que cotizaba.


martes 22 julio

La comparecencia de Corbacho y las cuentas de Yahoo!, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei sube un 2,98% hasta los 13.184,96 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 381,26 puntos, o un 2,98%, hasta situarse en los 13.184,96 puntos.

Las Bolsas europeas sucumben a los recortes afectadas por EE UU
Cinco Días
Tras ignorar ayer las ganancias del resto de las plazas europeas y ceder un 0,93% lastrado por algunas compañías del sector energético, el selectivo español continúa perdiendo posiciones. El índice resta un 1,88% hasta los 11.563 puntos.

Solaria decepciona a Morgan Stanley, que elimina el potencial del 118% para sus títulos
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Telefónica sufre la "debilidad" de la filial española de Vodafone y pierde un 7% en la sesión
Cinco Días
Jornada en rojo para Telefónica. La operadora retrocede un 7,52%, lastrada por la advertencia de Vodafone sobre la "debilidad" de su filial española. El resto del sector europeo se contagia del pesimismo.

Telefónica cae un 7% afectada por la "debilidad" de la filial española de Vodafone
Cinco Días
A pesar de disfrutar de positivas recomendaciones por parte de las firmas de análisis, Telefónica protagoniza hoy una jornada en rojo. La operadora retrocede un 7% hasta cambiarse a 16 euros por acción, lastrada por la advertencia de Vodafone sobre la "debilidad" de su filial española.

El Ibex sucumbe a las pérdidas arrastrado por Nueva York y Telefónica
Cinco Días
Tras ignorar ayer las ganancias del resto de las plazas europeas y ceder un 0,93% lastrado por algunas compañías del sector energético, el selectivo español continúa perdiendo posiciones. El índice resta un 2,56% hasta los 11.483 puntos lastrado por Wall Street y las caídas de Telefónica.

El ajuste del sector inmobiliario impacta en Realia, que cede un 57% desde la OPV
Cinco Días
Las inmobiliarias sufren un duro castigo bursátil y Realia no es una excepción. Tras salir a Bolsa en un momento delicado para el sector, la compañía presidida por Ignacio Bayón retrocede un 57% desde entonces. En la jornada de hoy, la rebaja del precio objetivo por parte de Morgan Stanley lleva a sus títulos a recortar un 2,75%.

Fenosa recupera un 3% pese a la bajada de recomendación de Goldman
Cinco Días
Tras la caída de un 6,04% de ayer, las acciones de Unión Fenosa recuperan un 3,76% a media sesión. Y ello a pesar de que Goldman Sachs ha retirado a la eléctrica de su lista de valores a comprar en Europa y ha rebajado a "neutral" desde "comprar" su recomendación sobre el valor.

Casi la mitad de directivos de capital riesgo ve oportunidades a corto plazo
Cinco Días
El 44% de los directivos de capital riesgo cree que "las oportunidades de inversión aumentarán a corto plazo" y perciben a las corporaciones financieras como protagonistas de estas oportunidades, según el Barómetro de Capital Riesgo del primer trimestre de 2008 elaborado por Deloitte.

El Ibex reduce sus pérdidas ‘in extremis’ pese al desplome de Telefónica
Cinco Días
Podría haber sido peor. Con Telefónica registrando un abultado descenso, el selectivo español ha protagonizado una jornada en rojo de principio a fin. Pero a tan sólo unos instantes del cierre, el índice ha conseguido reducir sus pérdidas hasta el 1,48% con la ayuda de Wall Street.

La Bolsa española reduce sus pérdidas ‘in extremis’ pese al desplome de Telefónica
Cinco Días
Podría haber sido peor. Con Telefónica registrando un abultado descenso, el selectivo español ha protagonizado una jornada en rojo de principio a fin. Pero a tan sólo unos instantes del cierre, el índice ha conseguido reducir sus pérdidas hasta el 1,48% con la ayuda de Wall Street.

Fenosa recupera un 2,2% pese a la bajada de recomendación de Goldman
Cinco Días
Tras la caída de un 6,04% de ayer, las acciones de Unión Fenosa recuperan un 3,76% a media sesión. Y ello a pesar de que Goldman Sachs ha retirado a la eléctrica de su lista de valores a comprar en Europa y ha rebajado a "neutral" desde "comprar" su recomendación sobre el valor.

Telefónica cae un 5,56% arrastrada por Vodafone pero los analistas creen que cumplirá objetivos
Cinco Días
Jornada en rojo para Telefónica. La operadora terminó la jornada con un recorte del 5,56% hasta cerrar en 16,32 euros, lastrada por la advertencia de Vodafone sobre la "debilidad" de su filial española. Los analistas aseguran que la española está más preparada para el actual escenario y que cumplirá con sus objetivos.

Telefónica sufre su mayor caída en seis años, pero los analistas creen que cumplirá objetivos
Cinco Días
Jornada en rojo para Telefónica. La operadora terminó la jornada con un recorte del 5,56% hasta cerrar en 16,32 euros, lastrada por la advertencia de Vodafone sobre la "debilidad" de su filial española. Los analistas aseguran que la compañía de César Alierta está más preparada para el actual escenario y que cumplirá con sus objetivos.

Paulson y el petróleo devuelven al Dow Jones al 11.600
Cinco Días
El optimismo generado por las palabras del secretario del Tesoro, Henry Paulson, y la caída de más de cuatro dólares en el precio del petróleo pudieron con los débiles resultados de Wachovia y American Express. Al final, el Dow Jones subió un 1,18% y partirá mañana desde los 11.602 puntos.

Los analistas aún ven posible que el Ibex suba a 12.600
Cinco Días
Pese al susto de ayer, los expertos técnicos todavía confían en que continúe el rebote del Ibex 35 que comenzó la semana pasada tras tocar sus mínimos anuales.

La Bolsa española se sobrepone y resiste el desplome de Telefónica
Cinco Días
Renovada tensión en las Bolsas. La advertencia de resultados de Vodafone sacudió ayer a las telecos europeas y arrastró a los índices.

El mercado prevé sólidos resultados para Iberdrola
Cinco Días
La consolidación de Scottish Power, Renovables y la mejora de la generación en España permitirán a Iberdrola presentar unos fuertes resultados del primer semestre.

Nada que comprar, nada que vender
Cinco Días
Los medios especializados se empeñan, o nos empeñamos, en explicar qué demonios se cuece en la Bolsa. A la mayor parte de la población, por el contrario, le escama sobre todo el asunto del valor de los ladrillos, pues una vez adoptada una costumbre -en este caso, valorar mark to market la habitación donde se duerme- es difícil desterrarla. Y, sin embargo, la realidad de los dos mercados, aparentemente tan opuesta entre la modernez de las finanzas y el pedregal del denostado negocio inmobiliario, es similar.

Las cuotas de la CAM debutan hoy en Bolsa
Cinco Días
Debutan en plena convulsión bursátil de la banca

GDF-Suez se estrena con una caída del 4% y su filial de servicios repunta el 29%
Cinco Días
El nuevo gigante energético GDF-Suez terminó ayer su primer día de cotización en la de Bolsa de París (CAC 40) en números rojos, tras caer un 4,02%, hasta los 42 euros.


miércoles 23 julio

Corredor en el Foro CincoDías, las cuentas de Renovables y la salida a Bolsa de la CAM, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei sube un 0,97% hasta los 13.312,93 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 127,97 puntos, o un 0,97%, hasta situarse en los 13.312,93 puntos.

El Ibex rebota un 2,80% y se queda a las puertas de los 12.000 puntos
Cinco Días
Al fin verde. En una sesión, la alegría compradora no sólo ha borrado de un plumazo la caída que acumulaba el selectivo español durante las dos últimas jornadas, sino que la ha sobrepasado. Con el permiso del crudo y el empuje de Santander y BBVA, el Ibex ha sumado un 2,80%.

El Ibex se dispara un 2,80% y se queda a las puertas de los 12.000
Cinco Días
Al fin verde. En una sesión, la alegría compradora no sólo ha borrado de un plumazo la caída que acumulaba el selectivo español durante las dos últimas jornadas, sino que la sobrepasado. Con el permiso del crudo y el empuje de Santander y BBVA, el Ibex ha sumado un 2,80%.

La Bolsa española gana terreno con el permiso de Nueva York
Cinco Días
Rebote del selectivo español. Con la ayuda de Wall Street, el índice recupera un 1,8%, tras perder ayer un 1,48% lastrado por los recortes de Telefónica. Cintra, Popular o Iberia se sitúan entre las compañías con los ascensos más pronunciados.

La Bolsa española gana terreno gracias a Nueva York
Cinco Días
Rebote del selectivo español. Con la ayuda de Wall Street, el índice recupera un 1,8%, tras perder ayer un 1,48% lastrado por los recortes de Telefónica. Cintra, Popular o Iberia se sitúan entre las compañías con los ascensos más pronunciados.

La rentabilidad del bono a diez años sube al 4,97% en la apertura
Cinco Días
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años recuperó hoy tres centésimas al comienzo de la sesión en el mercado secundario de deuda pública, con lo que se colocó en el 4,97%.

Las petroleras decepcionan a ING
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Telefónica recupera el optimismo al calor del resto de las 'telecos' europeas
Cinco Días
Tras convertirse ayer en el sector más penalizado en las plazas europeas afectadas por la "debilidad" de la filial española de Vodafone, las 'telecos' recuperan hoy parte del terreno perdido. Telefónica, en concretro, suma un 0,80%.

Los títulos de HBOS se disparan un 12% en Bolsa entre rumores de compra
Cinco Días
Las acciones de HBOS subía más del 12% en Bolsa por los rumores del mercado sobre el interés comprador del BBVA, según operadores.

La política monetaria divide al comité del Banco de Inglaterra
Cinco Días
La última vez que el Banco de Inglaterra se reunió para definir su política monetaria, un miembro del comité monetario quiso subir los tipos, otro los quiso bajar y los siete restantes decidieron mantener el precio del dinero estable.

La CAM fija su primer cambio en 5,85 euros, un 0,17% por encima del precio de salida
Cinco Días
El empeño por salir a Bolsa. Así podría resumirse el salto al parqué de la CAM. Sin embargo, tras el toque de campana, la caja no ha hecho gala de demasiado optimismo, al fijar su primer cambio en 5,85 euros, tan sólo un 0,17% por encima de los 5,84 euros con los decidió debutar. Instantes después, la entidad se cambia a 5,62 euros, un 3,7% menos.

Bhavnani caldea las acciones del Popular tras superar el 5% de su capital
Cinco Días
Las acciones de Popular se han disparado un 9,36% hasta los 7,32 euros después de conocerse que el inversor Ramchand Bhavnani ha superado el 5% de participación en el Banco Popular tras obtener la autorización del Banco de España para sobrepasarlo.

Wall Street busca rumbo en la apertura, tras la avalancha de resultados empresariales
Cinco Días
Apertura mixta en Wall Street, mientras los inversores digieren los resultados empresariales de las últimas horas y la espera de las cifras de reservas de petróleo.

La CAM despide la jornada de su debut sin pena ni gloria
Cinco Días
Y por fin salió a Bolsa. La CAM se empeñó en dar el salto al parqué y lo ha logrado en las actuales condiciones de mercado. Con todo, la caja no ha logrado sumarse a las alegrías de la jornada y ha cerrado al mismo precio de su colocación, 5,84 euros por título.

Popular calienta motores: sube un 10,57% en Bolsa tras conocerse que Bhavnani puede alcanzar el 10%
Cinco Días
Las acciones de Popular han liderado las alzas del selectivo y se han revalorizado un 10,57% hasta los 7,95 euros después de conocerse que el inversor Ramchand Bhavnani ha superado el 5% de participación en la entidad tras obtener la autorización del Banco de España para sobrepasarlo y llegar hasta el 10%.

Los rumores de compra disparan un 17% la cotización de HBOS
Cinco Días
Las acciones de HBOS se dispararon un 16,86% en Bolsa por los rumores del mercado sobre el interés comprador del BBVA, según comentaron varios operadores.

Wall Street esquiva las pérdidas por la caída del crudo y pese a la visión negativa de la Fed
Cinco Días
El Dow Jones se anotó un 0,26% y consiguió mantenerse por encima del 11.600 gracias a la nueva caída del crudo que, inspirada en los buenos datos de reservas, dobló la balanza hacia el verde y logró prevalecer sobre la visión negativa de la economía de EE UU publicada en el ‘libro beige’ de la Fed.

La CAM se estrena con tablas en una muy buena jornada de Bolsa
Cinco Días
El mercado español asistió ayer a la cuadratura del círculo, el estreno bursátil de una caja de ahorros. Las cuotas de la CAM contaron a su favor con un día de repunte del Ibex y la banca, aunque permanecieron en números rojos casi toda la jornada. Cerraron al mismo precio de salida, los 5,84 euros del mínimo de la banda orientativa.

El Ibex rebota un 2,8% impulsado por BBVA y Santander
Cinco Días
Tras el susto del martes, el Ibex volvió a la senda del rebote técnico. Avanzó un 2,8% en la sesión, con los dos grandes bancos a la cabeza e impulsado por el tirón de Wall Street. Santander ganó el 5,5% y BBVA, el 4%. Telefónica, tras la fuerte caída del día anterior, remontó con cierta timidez, al subir un 0,67%.

Fortis ve a Gas Natural como potencial comprador de Fenosa
Cinco Días
'¿Qué pasaría si Gas Natural compra Unión Fenosa?'. Con este título Fortis publicó ayer un informe en el que señala a la gasista como potencial compradora y destaca que la operación crearía valor para sus accionistas.

Arreglar los platos rotos
Cinco Días
La expresión business friendly es un tanto redundante en la medida en que los políticos raramente desarrollan políticas que vayan en contra del tejido empresarial. Cuando menos se puede decir que raramente lo perjudican aposta. Pero la expresión está ahí, y está ganando nuevas acepciones a medida que el monstruo subprime siembra el pánico en el sector financiero. No son sólo rescates bancarios, bajadas de tipos de emergencia o financiación barata aceptando colaterales que el mercado no tiene en gran estima.

La CNMV advierte sobre 'chiringuitos' en Bélgica y la Isla de Man
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó ayer tres advertencias al público sobre tres presuntos chiringuitos financieros, dos entidades de Bélgica y una de Isla de Man, que no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

Los analistas rebajan las previsiones de Telefónica, pero le dan recorrido al alza
Cinco Días
No hubo rebote, al menos no significativo. Telefónica subió ayer un exiguo 0,67% tras el desplome del martes. Aunque los analistas mantienen la cautela, creen que la compañía mantiene potencial de subida.


jueves 24 julio

El Nikkei sube un 2,18% hasta los 13.603,31 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 290,38 puntos, o un 2,18%, hasta situarse en los 13.603,31 puntos.

Los inversores ignoran los resultados empresariales y el Ibex retrocede un 2,18%
Cinco Días
Del optimismo de ayer, a unos parqués plagados de números rojos. A pesar de tocar los 12.000 durante las primeras operaciones, el selectivo español ha echado el cierre con un recorte del 2,18% hasta los 11.675 puntos, afectado por los descensos de Iberdrola y Repsol.

Las Bolsas europeas ceden posiciones con un crudo al alza
Cinco Días
El selectivo español ha perdido la alegría de las primeras operaciones y, afectado por los recortes de Iberdrola y Telefónica, retrocede un 1,78% hasta situarse en los 11.722 puntos. Por su parte, Endesa y Unión Fenosa son los únicos valores que consiguen escapar de la quema.

Repsol e Iberdrola alejan al Ibex de los 12.000 puntos
Cinco Días
El selectivo español ha perdido la alegría de las primeras operaciones y, afectado por los recortes de Repsol e Iberdrola, retrocede un 1,12% hasta situarse en los 11.806 puntos. Por su parte, Inditex, Unión Fenosa e Iberdrola Renovables registran las ganancias más abultadas.

Telefónica tampoco aprueba el exámen de Credit Suisse
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

¿Cuánto cuestan las acciones de Telecinco y Antena 3 para Morgan Stanley?
Cinco Días
De poco le ha servido a las cadenas de televisión españolas ofrecer a los accionistas una alta rentabilidad por dividendo. Y es que ni Telecinco ni Antena 3 hacen gala de una buena trayectoria bursátil. En la jornada de hoy, la rebaja de sus precios objetivos por parte de Morgan Stanley sólo consigue echar más leña al fuego.

Las cuotas de la CAM pierden fuelle y ceden un 1,54% en su segundo día de cotización
Cinco Días
La primera caja en salir a Bolsa no consigue sumar posiciones. Tras despedir ayer en tablas la jornada de su debut, la caja se cambia hoy a 5,75 euros, un 1,54% por debajo de los 5,84 euros con los que dio el salto al parqué.

Wall Street comienza la sesión con recortes, tras el dato de desempleo
Cinco Días
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York comenzaron la sesión con signo negativo, tras el mal dato de subsidios semanales por desempleo y a la espera de las cifras de ventas de viviendas usadas.

Las cuotas de la CAM pierden fuelle y ceden un 0,68% en su segundo día de cotización
Cinco Días
La primera caja en salir a Bolsa no consigue sumar posiciones. Tras despedir ayer en tablas la jornada de su debut, la caja se cambia hoy a 5,80 euros, un 0,68% por debajo de los 5,84 euros con los que dio el salto al parqué.

El mal dato de vivienda pone fin al empuje de la banca en Wall Street
Cinco Días
La banca sufrió las mayores pérdidas en el parqué neoyorquino, poniendo fin al empuje de las últimas sesiones ante un pésimo dato de ventas de vivienda. El Dow Jones cayó un 2,4% en una sesión en la que los resultados corporativos y la subida del petróleo eclipsaron a los inversores más optimistas.

Citi apuesta por BME porque no ve amenazas serias de competencia
Cinco Días
Citi mantiene la apuesta. BME continúa mereciéndole un precio objetivo de 30 euros por acción, lo que supone un potencial del 33%. El banco destaca como fortalezas las potenciales fusiones en el mercado comunitario y el bajo nivel de amenazas competitivas. El valor sobrevivió ayer a caídas generalizadas al perder sólo un 0,37% (24,85 euros).

Santander alcanza a Telefónica por valor en Bolsa 11 meses después
Cinco Días
Banco Santander no logró asestar ayer el golpe definitivo a Telefónica en la batalla por el liderazgo de la Bolsa española. Pero durante una buena parte de la sesión consiguió imponerse a la operadora, que se había hecho con el cetro bursátil en agosto de 2007. Al cierre de ayer les separaban 811,3 millones.

Fuerte caída en las Bolsas por las nuevas señales de debilidad económica
Cinco Días
Las Bolsas soportaron una nueva avalancha de noticias negativas relacionadas con la crisis subprime que devolvió de nuevo la desconfianza a las principales plazas financieras. La mayor caída en Europa fue la del Ibex (2,18%). El S&P y el Dow Jones cerraron con recortes del 2,3% y 2,4%.

EE UU acusa a un fondo de manipular el precio del petróleo
Cinco Días
La Commodities Futures Trading Comission, organismo responsable de la supervisión de los mercados de derivados y materias primas en Estados Unidos, ha acusado al fondo de inversión holandés Optiver Holding de manipular los precios de la energía en el mercado de Nueva York Nymex.

Los planes de pensiones sufren una pérdida real del 10,64% en el último año
Cinco Días
Los fondos de pensiones acumulan unas pérdidas reales del 10,64% en los doce últimos meses, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). A esta pérdida se llega tras sumar la rentabilidad negativa del 5,64% que acumulan estos productos de ahorro-inversión entre el mes pasado y junio de 2007 con la inflación interanual registrada hasta junio, el 5%.


viernes 25 julio

El Ibex encara con recortes la última jornada de la semana
Cinco Días
Tras perder ayer un 2,18% en una jornada repleta de resultados empresariales, el selectivo español hace frente a la última sesión de la semana con un recorte del 1,47%. Popular, Sacyr y Gamesa registran los números rojos más abultados.

El dato de vivienda en Estados Unidos y el PIB de Reino Unido, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei rompe con tres días de ganancias al caer más de 200 puntos
Cinco Días
La Bolsa de Tokio rompió su buena racha de ganancias de las tres últimas jornadas al cerrar con unas pérdidas próximas al 2% a causa de unos inversores que, como en Wall Street ayer, optaron por vender acciones.

El sector energético, en el punto de mira de las firmas de análisis
Cinco Días
Las casas de análisis discrepan a la hora de valorar la evolución de los valores del sector. Iberdrola, Unión Fenosa, Gas Natural, Endesa y Enel se someten hoy a su exámen.

Iberdrola y Telefónica lastran a un Ibex que se convierte en el peor índice europeo en la semana
Cinco Días
Ni la aprobación del plan de rescate de Fannie Mae y Freddie Mac, ni la moderación del precio del crudo. Siempre hay dos maneras de entender las cosas, una buena y otra mala. El selectivo español ha optado esta semana por la lectura negativa y ha cedido un 2,57%. Los recortes de Iberdrola y Telefónica se han convertido en un obstáculo imposible de salvar.

Los grandes bancos condenan al Ibex a ceder posiciones
Cinco Días
Tras perder ayer un 2,18% en una jornada repleta de resultados empresariales, el selectivo español hace frente a la última sesión de la semana con un recorte del 1,52%. Popular, Mapfre e Iberia registran los números rojos más abultados.

La rebaja del precio objetivo de Banco Popular castiga su cotización en Bolsa
Cinco Días
Tiempos revueltos para Popular. La entidad presidida por Ángel Ron acumula de nuevo números rojos, lastrada por el recorte de su precio objetivo por parte de las firmas de análisis. En consecuencia, el banco resta un 5,80% en Bolsa.

Un mal presagio para la Bolsa
Cinco Días
El rebote se frena en las primeras resistencias

ACS acelera los cambios en el mapa energético
Cinco Días
Con la puesta a la venta de su 45% de Fenosa, ACS abre otra etapa de la reordenación energética. El anuncio dispara la cotización de la eléctrica

La caída bursátil abre la puerta a las compras de empresas
Cinco Días
La caída de precios abre la puerta a fusiones de nuevo cuño; selectivas y con ventaja para las empresas grandes y saneadas.

Wall Street frena el rebote del Ibex 35
Cinco Días
El Ibex 35 ha oscilado 639 puntos en los últimos cinco días, en los que ha perdido el 2,57%. Los mercados siguen más pendientes del deterioro económico que de los resultados empresariales

La crisis hace mella en las OPV
Cinco Días
El 80% de las OPV realizadas desde 2002 están por debajo del precio de salida

Ofertas a la baja en el seguro de automóvil
Cinco Días
La caída en la venta de coches aviva la competencia en el seguro de autos, con más bonificaciones para los mejores conductores

'En depósitos se puede perder dinero'
Cinco Días
Experta en administración de activos conservadores, esta francesa ha trabajado en Ixis antes de incorporarse a Carmignac


sábado 26 julio

Las cuentas de Telefónica y Santander y el PIB de EE UU, claves de la semana
Cinco Días
Los resultados corporativos marcarán el ritmo de la Bolsa española. BBVA, Respsol, ACS, Endesa y Gas Natural serán algunas de las compañías que permitirán conocer la evolución de su negocio. Sin embargo, la atención estará en las cuentas de los dos pesos pesados del Ibex 35: Santander y Telefónica. El sector inmobiliario no perderá protagonismo dentro de nuestras fronteras con la publicación de la encuesta de hipotecas del INE y los permisos de construcción del mes de junio. En Estados Unidos, el PIB del segundo trimestre acaparará toda la atención, aunque los inversores no pasarán por alto el paro de julio y las cuentas de Visa y Chevron.


domingo 27 julio

Las cuentas de Telefónica, Santander y BBVA darán la medida de la crisis
Cinco Días
Los 'blue chips' publican resultados semestrales, sin que estén previstas las revisiones a la baja

Las mayores fortunas apuestan por la Bolsa en plena caída
Cinco Días
Contra todo pronóstico, las principales Sicav de los grandes inversores españoles, entre los que figuran las de Alicia Koplowitz y Amancio Ortega, elevaron durante el primer trimestre del año su exposición a la Bolsa española un 18,7%, hasta 412,1 millones.

El ciclo de las materias primas
Cinco Días
La expectativa de que se prolongue o no el ciclo alcista condiciona la inversión

30 jun - 06 jul
07 jul - 13 jul
14 jul - 20 jul
21 jul - 27 jul
28 jul - 03 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre