IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 13 jul 08 a 20 jul 08
Buscar99 noticias

domingo 13 julio

La CAM fija el precio de su salida a Bolsa en plena tormenta bursátil
Cinco Días
La situación del sector financiero y los resultados empresariales marcan la semana.

El 37,5% de las carteras de los fondos de inversión son de bajo riesgo
Cinco Días
Los gestores de fondos están extremadamente a la defensiva. Según los datos de la CNMV, el 37,5% de las carteras estaba invertida en activos libres de riesgo, como repos o activos del mercado monetario. Sólo el 20% está en Bolsa u otros fondos.

'El mercado vuelve a mirar al sector farmacéutico'
Cinco Días
Un gestor de referencia dentro del complicado mundo de la biotecnología. Lleva batiendo al mercado desde 1995 y nos explica cómo lo consigue.


lunes 14 julio

La reunión de Corredor con los promotores y el foro CincoDías, claves de la jornada
Cinco Días
España

El Nikkei baja un 0,22% hasta los 13.010,16 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 29,53 puntos, o un 0,22%, hasta situarse en los 13.010,16 puntos.

Las bolsas comienzan la semana con signo positivo
Cinco Días
El signo positivo vuelve a las Bolsas. El Ibex 35 recupera un 1% después de registrar el viernes su quinta mayor caída del año al perder algo más de un 3%.

Es el momento de acumular acciones de Telefónica, según Dresdner
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La refinanciación de la deuda de BAA dispara el precio de los títulos de Ferrovial
Cinco Días
Los títulos de Ferrovial suman un 7% hasta cambiarse a 34,46 euros, después de conocerse que ha logrado cerrar la refinanciación de la deuda de su filial BAA.

La refinanciación de la deuda de BAA dispara la cotización de Ferrovial
Cinco Días
Los títulos de Ferrovial suman un 11% hasta cambiarse a 35,50 euros, después de conocerse que ha logrado cerrar la refinanciación de la deuda de su filial BAA.

Un posible concurso de acreedores precipita la reunión del consejo de Martinsa-Fadesa
Cinco Días
Tras perder el viernes pasado un 33,8%, la inmobiliaria se encuentra suspendida de cotización ante la posibilidad de tener que realizar un concurso de acreedores. El Consejo de Administración de la compañía se reunirá esta tarde para estudiar la situación.

El Ibex rebota desde mínimos con todos sus valores en positivo
Cinco Días
El signo positivo vuelve a las Bolsas. El Ibex 35 recupera un 1,5% después de registrar el viernes su quinta mayor caída del año al perder algo más de un 3%. Todos los valores del selectivo cotizan al alza.

La crisis redujo un 49% las salidas a Bolsa en Europa en el segundo trimestre
Cinco Días
El valor de las salidas a Bolsa realizadas en los mercados europeos se redujo de manera “drástica” durante el segundo trimestre del año hasta los 9.424 millones de euros, un 66% menos que en el mismo periodo de 2007, según el Observatorio Europeo de OPVs que elabora trimestralmente PricewaterhouseCoopers (PwC).

Wall Street comienza la sesión al alza, con la mirada puesta en el sector financiero
Cinco Días
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York comenzaron la sesión con signo positivo

El Ibex recupera el pulso con la vista puesta en los resultados de la banca de inversión
Cinco Días
Las Bolsas europeas han dado carpetazo a las caídas registradas la semana pasada cuando el Ibex marcó mínimos anuales y han comenzado la semana en positivo. El selectivo ha cerrado en 11.443 puntos, tras subir un 0,52%.

El Ibex recupera el tono positivo con la vista puesta en los resultados de la banca de inversión
Cinco Días
Las Bolsas europeas han dado carpetazo a las caídas registradas la semana pasada cuando el Ibex marcó mínimos anuales y han comenzado la semana en positivo. El selectivo ha cerrado en 11.443 puntos, tras subir un 0,52%.

El Dow Jones se pasa al terreno de las pérdidas, lastrado por el sector financiero
Cinco Días
El Dow Jones baja un 0,54% hacia la media sesión tras el retroceso de las firmas financieras y de las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae, que ahora cuentan con la ayuda del Departamento del Tesoro y de la Reserva Federal de EE UU para afrontar la crisis.

La banca de inversión y las tecnológicas provocan una caída del 0,4% en Wall Street
Cinco Días
El Dow Jones comienza la semana con pérdidas. El selectivo industrial cedió un 0,4%, hasta los 11.055 puntos, ante el retroceso de las firmas hipotecarias y las empresas tecnológicas. La subida del crudo también contribuyó al pesimismo en Wall Street.

Las dudas de Wall Street echan a perder un rebote del 2% en el Ibex
Cinco Días
Las Bolsas han arrancado la semana con un rebote, propiciado por la oleada de operaciones corporativas y por el plan de rescate aprobado por la Fed para las dos mayores hipotecarias del país. El Ibex cerró con una subida del 0,5%, aunque llegó a ganar un 1,9%. Aun así, los expertos consideran que el fondo del mercado sigue siendo muy débil.

El volumen de OPV se hunde el 66% en el segundo trimestre
Cinco Días
Sólo las empresas energéticas y mineras se han salvado de la parálisis del mercado de OPV, que no ofrecerá los primeros signos de recuperación hasta 2009, según PricewaterhouseCoopers.

BME pierde un 31% desde su salida a Bolsa hace dos años
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles (BME) acumula un descenso del 31% en dos años, los primeros como empresa cotizada. La caída de los volúmenes y el temor a que las plataformas alternativas le resten más negocio han penalizado la acción.

El hipotecador hipotecado
Cinco Días
Hace no demasiados meses una empresa inmobiliaria sorteó públicamente la adjudicación de una promoción de viviendas aún en construcción. No eran de protección oficial; antes al contrario, se trataba de la urbanización que acompañaba un nuevo campo de golf en pleno páramo castellano. Las grúas aún se elevan entre el cereal, pero la empresa que organizó el concurso debatía ayer si solicitar otro concurso, el de acreedores.

Santander echa el cierre a sus fondos cotizados ante la ausencia de demanda
Cinco Días
Primer abandono en el mercado de los fondos cotizados (ETF, según sus siglas en inglés). Debido a la escasa demanda y la complicada coyuntura bursátil, la gestora de Santander ha decidido liquidar los cuatro productos que ofertaba en este segmento.

Persiste el miedo en el sector financiero
Cinco Días
Prueba de fuego para el sector bancario mundial. La tormenta desatada por los créditos subprime (de alto riesgo) en EE UU parece que no amaina. Los inversores desconfían de que lo peor de la crisis haya pasado y miran con lupa cualquier movimiento relacionado con los principales bancos de inversión, temerosos de que si se produce una nueva víctima de la crisis esto degenere un efecto en cadena. Por ello, el plan de la Reserva Federal para impedir que el estado de alerta suba un grado ha conseguido contener los nervios, pero no calmarlos por completo. Una incertidumbre que ha puesto en cuarentena al sector financiero y que se está cobrando una elevada factura en sus cotizaciones. Ayer, Lehman Brothers, la entidad que lleva semanas bajo sospecha, se dejó otro 7% y National City, más de un 18%. Bank of America perdió más de un 7% y Citi más del 6%.


martes 15 julio

El Nikkei baja un 1,96% hasta los 12.754,56 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 255,60 puntos, o un 1,96%, hasta situarse en los 12.754,56 puntos.

Merrill Lynch recorta el precio objetivo de BME en su segundo cumpleaños en Bolsa
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La situación de Martinsa-Fadesa arrastra a la banca y al sector del 'ladrillo' en Bolsa
Cinco Días
El pesimismo se ha instalado en la Bolsa tras la suspensión de pagos de Martinsa-Fadesa. Su banca acreedora y el resto del sector inmobiliario sufren las consecuencias en su cotización bursátil.

El Ibex regresa a niveles de hace dos años arrastrado por la nueva sacudida hipotecaria
Cinco Días
Había ganas de vender, y muchas. Afectado por el pesimismo inmobiliario generado por Martinsa-Fadesa y su contagio a bancos, constructoras y el resto del sector, el selectivo español se ha dejado hoy un 2,55%. Así, y a pesar de perderlos en algunos momentos de la sesión, el índice ha conseguido salvar al cierre los 11.000 puntos.

El pesimismo inmobiliario lleva a la Bolsa española a marcar nuevos mínimos anuales
Cinco Días
Las bolsas europeas vuelven a ponerse de acuerdo para teñirse de rojo. El Ibex 35 cae un 3,7% hasta los 11.017 puntos con los sectores bancario, constructor e inmobiliario sufriendo los peores castigos del día.

La incertidumbre devuelve al Ibex a los niveles más bajos del año
Cinco Días
Las bolsas vuelven a teñirse de rojo. El Ibex 35 cae un 2% con los sectores bancario, constructor e inmobiliario sufriendo los peores castigos del día.

Fortis apuesta por los pequeños: Codere, Abengoa, Prisa, Vidrala y Técnicas
Cinco Días
La entidad belga-holandesa ha preparado una cartera de valores de pequeña y mediana capitalización para aquellos inversores que quieran seguir invertidos en Bolsa. Codere, Abengoa, Prisa, Vidrala y Técnicas Reunidas son sus apuestas.

Fortis se desploma a mínimos de cinco años ante una investigación por parte del regulador
Cinco Días
Las acciones del grupo financiero belga holandés sucumbieron hoy en la Bolsa de Bruselas a los rumores del mercado acerca de una posible ampliación de capital, que fue desmentida por la entidad, y ante la apertura de una investigación por parte del regulador bursátil belga (AFM), que admitió estar “prestando atención a la situación de Fortis”.

La CAM fija el precio máximo minorista en 5,95 euros, en la parte baja de la horquilla
Cinco Días
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha fijado el precio máximo del tramo minorista de su emisión de cuotas participativas en 5,95 euros por unidad, en la parte baja de la banda de precios orientativa y no vinculante de entre 5,34 euros y 7,3 euros.

Las palabras de Bernanke deprimen al Dow Jones, que cierra por debajo del 11.000
Cinco Días
El empuje de las tecnológicas y la caída del petróleo no pudieron rescartar al Dow Jones de las pérdidas. Al final el selectivo industrial cedió un 0,85% y partirá mañana desde los 10.962 puntos por el pesimismo que generó la comparecencia del presidente de la Fed.

Montaña rusa en las Bolsas
Cinco Días
Las Bolsas vivieron ayer momentos de pánico. Los índices cayeron a plomo desde primera hora, afectados por la nueva oleada de crisis financiera que esta vez han desatado las hipotecarias estadounidenses Freddie Mac y Fannie Mae.

El euro alcanza nuevo récord al superar los 1,6 dólares
Cinco Días
Al fuerte diferencial de los tipos de interés entre EE UU y Europa -un 2% frente a un 4,5%-, otros factores se han unido para debilitar el dólar.

Las cuotas de la CAM a un máximo de 5,95 euros
Cinco Días
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) saldrá a Bolsa valorada, como máximo, en 3.966,6 millones de euros, pues los pequeños inversores, y previsiblemente también los cualificados, pagarán como mucho 5,95 euros por cuota.

Renta 4 lanza un 'hedge fund' que invertirá en fondos libres de Pictet
Cinco Días
Renta 4 ha lanzado un hedge fund denominado Mosaic Iberia que contará con el asesoramiento de la gestora suiza Pictet e invertirá en un mínimo de dos y un máximo de nueve fondos de fondos de inversión libre del propio grupo. Su objetivo anual es superar el tipo de interés del Eonia (ayer cerró en el 4,277%) en 200 o 300 puntos básicos -de los que 100 equivalen a un punto porcentual-.

Un particular modelo de empresa
Cinco Días
Ni el ICO quiso poner los 150 millones de marras ni los accionistas acudir a una ampliación de capital para pagar las nóminas y el cemento ni la banca quiso renegociar lo que ya había renegociado hace pocos meses. Martinsa-Fadesa pidió anoche el procedimiento concursal.


miércoles 16 julio

La inflación en Europa y las actas de la Fed centrarán la atención
Cinco Días
España

El Nikkei se mantiene casi sin cambios por el temor a crisis crediticia
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio se mantuvo prácticamente sin cambios debido a las dificultades crediticias en EE UU y a un aumento de la preocupación por el panorama económico en Japón.

Société Générale inicia la cobertura de BBVA con una recomendación de compra
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La bolsa recupera el signo positivo con el crudo a la baja
Cinco Días
Las bolsas recuperan la calma tras la tormenta bajista que vivieron ayer. El Ibex 35 sube un 0,5% tras perder ayer un 2,55% por culpa del sector inmobiliario y financiero.

¿Motivos para comprar los títulos de Iberia? Un crudo a la baja
Cinco Días
Es la segunda compañía más penalizada de 2008 y sus previsiones no son demasiado alentadoras. Sin embargo, Iberia recupera hoy la alegría y los ahorradores optan por las compras al calor de la moderación del precio del crudo. Así, la aerolínea se apunta un 2,31% hasta cambiarse a 1,33 euros.

Las inmobiliarias españolas prosiguen su corrección en Bolsa
Cinco Días
Los fuertes descalabros sufridos por las inmobiliarias cotizadas ayer no han encontrado freno ya que, aunque con menor intensidad, el sector sigue de capa caída dos días después de que Martinsa Fadesa suspendiera pagos.

Las inmobiliarias prosiguen su corrección en Bolsa tras la crisis de Martinsa
Cinco Días
Los fuertes descalabros sufridos por las inmobiliarias cotizadas ayer no han encontrado freno ya que, aunque con menor intensidad, el sector sigue de capa caída dos días después de que Martinsa Fadesa suspendiera pagos.

El Ibex resta y sigue: hoy por culpa de los bancos
Cinco Días
El signo negativo se ha vuelto a imponer en los parqués europeos. Las incertidumbres que acechan al sector financiero están penalizando al Ibex que cae un 1%, en torno a los 11.000 puntos.

¿Cómo afecta la Mifid a los inversores? La CNMV responde
Cinco Días
El organismo supervisor de los mercados ha preparado una guía práctica dirigida a los pequeños inversores para que sepan como les afecta la Directiva europea sobre el Mercado de Instrumentos Financieros (Mifid).

La caída del precio del crudo y el impulso de las energéticas dan un respiro a las Bolsas
Cinco Días
La subida de la inflación de EE UU, la mayor desde 1982, ha pasado desapercibida para las Bolsas. Los inversores se han quedado con lo bueno: los resultados de Wells Fargo y la moderación del petróleo. Así, el Ibex ha recuperado un 1,2%, hasta los 11.287 puntos.

La caída del petróleo regala un ascenso del 10% a Iberia
Cinco Días
Es la cuarta compañía más penalizada de 2008 y sus previsiones no son demasiado alentadoras. Sin embargo, Iberia ha recuperado hoy la alegría y los ahorradores han optado por las compras al calor de la moderación del precio del crudo. Así, la aerolínea se ha apuntado un 10% hasta cambiarse a 1,43 euros.

El banco Wells Fargo y la caída del petróleo regalan al Dow Jones una subida del 2,5%
Cinco Días
El mal dato del IPC y las pérdidas del sector energético no pudieron con las ganancias del sector financiero, que recupera confianza tras los inesperados resultados de Wells Fargo, permitiendo –junto con la caída del petróleo- al Dow Jones anotarse una subida del 2,5%.

Wells Fargo y la subida del petróleo regalan al Dow Jones una subida del 2,5%
Cinco Días
El mal dato del IPC y las caídas del sector energético no pudieron con las ganacias del sector financiero, que recupera confianza tras los inesperados resultados de Wells Fargo, permitiendo –junto con la caída del petróleo- al Dow Jones anotarse una subida del 2,5%.

CAM confía en sus clientes para debutar en Bolsa
Cinco Días
Las cuotas han suscitado poco interés entre institucionales

La banca de Estados Unidos se dispara en Wall Street
Cinco Días
Un acusado descenso del petróleo y unos resultados mejores de lo previsto para el banco estadounidense Wells Fargo fueron los detonantes para el rebote de ayer en los mercados. Wall Street vivió la mejor jornada desde el 1 de abril.

El 40% de los gestores prevé una recesión mundial
Cinco Días
A medida que se deterioran los mercados, crece el pesimismo de los gestores de fondos respecto a la economía y los beneficios. El 85% cree excesivas las previsiones de beneficios y el 40% espera una recesión mundial.

Citi ve largo recorrido a Ferrovial y mantiene un precio objetivo de 75 euros
Cinco Días
Citi subraya el fuerte potencial de Ferrovial, una vez desbloqueada la refinanciación de la deuda para adquirir BAA. El banco mantiene un precio objetivo de 75 euros pese a que, de momento, el pacto sólo compromete al 38% de los bonistas.

Guía de la CNMV para aclarar dudas respecto a la MiFiD
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado en su página web el documento 'Preguntas y respuestas sobre los efectos prácticos de la nueva protección al inversor (MiFiD) para los inversores minoristas', con el fin de ayudar a aclarar dudas al respecto, informó el organismo supervisor.

La CE promete un pasaporte europeo para las gestoras de fondos en 2009
Cinco Días
La Comisión Europea propuso ayer ligeros retoques a la directiva sobre fondos de inversión para facilitar su consolidación transfronteriza y mejorar la coordinación entre los supervisores de cada mercado. Bruselas, sin embargo, no se ha atrevido a reformar en profundidad la directiva para permitir que un fondo de inversión pueda ser gestionado desde un país diferente al que opera.

Invertir o jugar a la ruleta
Cinco Días
Decía ayer una analista en estas mismas páginas que en el mercado actual hay que ser más psicólogo que economista. Y no le falta razón. Los fundamentales, por el momento, han quedado aparcados para cuando vuelvan los días de gloria. Ahora lo que prima es el sentimiento del mercado, la confianza, algo que hoy por hoy está por los suelos.


jueves 17 julio

Los resultados de Merril Lynch, JP Morgan y Microsoft, protagonistas del día
Cinco Días
España

Zeltia abona hoy medio céntimo de euro a sus accionistas
Cinco Días
Zeltia repartirá entre sus accionistas una prima de emisión por importe de 0,005 euros por título a partir de hoy, informó la compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Nikkei sube un 0,99% hasta los 12.887,95 puntos
Cinco Días
La Bolsa de Tokio subió hoy gracias a que los inversores se vieron estimulados por el rebote de ayer en Wall Street, a causa de la caída de los precios del petróleo y la firmeza de las bolsas asiáticas. El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 127,15 puntos, o un 0,99%, hasta situarse en los 12.887,95 puntos.

El Ibex reconquista terreno apoyado en los ascensos de Nueva York
Cinco Días
Con Iberia, Cintra y FCC a la cabeza de los valores en positivo, el selectivo español protagoniza una nueva sesión al alza, en línea con el resto de las plazas europeas, y se apunta un 2,44% hasta situarse en los 11.563 puntos.

Otro golpe para Popular: ING recomienda vender
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Los movimientos corporativos encienden la chispa de las eléctricas en Bolsa
Cinco Días
Para algunas compañías energéticas la de hoy no sólo es una buena jornada, es algo más. Y es que, tras conocerse que ACS estaría negociando la venta de su 45,3% de Unión Fenosa con el fin de reforzarse en Iberdrola, las compañías del sector han ganado atractivo para los inversores a pasos agigantados.

Credit Suisse pone en jaque a la banca mediana española
Cinco Días
Credit Suisse ha decidido meter el dedo en la llaga en un sector que acumula caídas sin necesidad de malas estimaciones. La firma ha revisado a la baja los precios objetivos de la banca mediana española. Sin embargo, en una jornada alcista para la Bolsa española, Popular, Sabadell, Banesto y Pastor acumulan posiciones.

Bancos y energéticas, el sustento del Ibex para escalar posiciones
Cinco Días
Con Fenosa, Telecinco y ACS a la cabeza de los valores en positivo, el selectivo español protagoniza una nueva sesión al alza, en línea con el resto de las plazas europeas, y se apunta un 2,92% hasta situarse en los 11.616 puntos.

Wall Street se apoya en los resultados de JP Morgan para abrir en positivo
Cinco Días
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York comenzaron la sesión con notables ganancias, apoyados en los resultados JP Morgan y en los datos mejor de lo esperado de las peticiones de subsidio por desempleo.

Es momento de invertir en Bolsa europea pero hay que tener paciencia, según Fidelity
Cinco Días
Aquellos inversores que quieran ganar dinero con la Bolsa tienen que tener paciencia. Así de claro lo ha explicado Miguel Corte-Real, director de inversión en renta variable europea de Fidelity que ha adelantado que seguirá habiendo mucha volatilidad en los mercados en los próximos meses.

Bancos y energéticas catapultan al Ibex, que se apunta su mayor subida desde abril
Cinco Días
Hacía tres meses y medio que la Bolsa española no avanzaba tanto en una sola sesión. Con un optimismo energético a flor de piel y los dos grandes bancos recuperando fuerza en medio de la tormenta crediticia, el selectivo español se ha apuntado un 3,14%. El índice hará frente mañana a la última jornada de la semana desde los 11.642 puntos.

La CNMV no tiene constancia de que exista Blueprime, la sociedad interesada en Popular
Cinco Días
El regulador ha asegurado que tras realizar una investigación sobre los movimientos accionariales en el Banco Popular, referidos a la sociedad de inversión Blueprime, "no resulta acreditada la existencia de un inversor o grupo de inversores alguno con un interés contrastado en la adquisición de una participación" en la entidad.

La banca americana consolida las fuertes ganancias de ayer en Wall Street
Cinco Días
El

La Bolsa escapa de mínimos
Cinco Días
El Ibex 35 registró ayer la mayor subida desde el pasado 1 de abril, en una jornada de optimismo extremo alimentado por el alza de los sectores bancario y eléctrico.

La SEC ata en corto a las apuestas bajistas en Bolsa
Cinco Días
Desde el lunes se limitan las ventas en descubierto

Subida histórica en Bolsa para las cadenas de televisión
Cinco Días
Telecinco y Antena 3 subieron ayer el 9,20% y el 8,22%. Para la primera supone la mayor alza desde su debut en Bolsa y para la segunda la más alta de su historia. Prisa aprovechó el tirón de los medios y se anotó un 6,91%.

AQ Research coloca a Ahorro como la mejor firma de análisis de valores de menor tamaño
Cinco Días
La firma de análisis independiente británica AQ Research ha elegido a la sociedad de valores Ahorro Corporación como la mejor casa de análisis española para compañías de mediana capitalización.

El caballero inexistente
Cinco Días
Uno de los cuentos más célebres del escritor Italo Calvino se titula El Caballero Inexistente y trata de un soldado a las órdenes de Carlomagno que, en realidad, no es más que una armadura blanca vacía de contenido. En el surrealista relato de Calvino, su lealtad hacia el emperador puede más que la existencia física.


viernes 18 julio

Los resultados de Citigroup marcarán el ritmo de la jornada
Cinco Días
España

El Nikkei cae un 0,65% hasta los 12.803,70 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 84,25 puntos, o un 0,65%, hasta situarse en los 12.803,70 puntos.

Valores para sacar partido a la Bolsa con la inflación disparada
Cinco Días
Energéticas, concesionarias de autopistas, grupos alimentarios y operadoras de telecomunicaciones son algunas de las compañías que ganan atractivo en un escenario como el actual, en el que la inflación está en el 5%.

Ha llegado el turno de los grandes bancos: RBS retira su apuesta
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Los inversores se lo piensan: Las Bolsas cotizan sin rumbo
Cinco Días
La indecisión reina en los parqués europeos. El Ibex 35 apenas sube un 0,03% tras registrar ayer la mayor subida desde el 1 de abril.

Los españoles movieron 2.200 millones entre planes de pensiones hasta marzo
Cinco Días
Los españoles que cuentan con un plan de pensiones individual movieron 2.100 millones de euros de unos productos a otros durante el primer trimestre, informó hoy la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO).

Inversis lo tiene claro: Santander es la mejor apuesta en banca española
Cinco Días
Ser un valor sólido por fundamentales, disponer de una positiva gestión y un buen modelo de negocio son, para Pablo Suárez, gestor de Inversis Banco, razones suficientes para señalar a la entidad de Emilio Botín como la compañía preferida del segmento español. Las estimaciones para la banca mediana, sin embargo, se ven perjudicadas por su exposición al sector inmobiliario.

Los buenos resultados de Citi cambian el rumbo de un Ibex impulsado por bancos y eléctricas
Cinco Días
La volatilidad marca la tendencia de la Bolsa hasta en la última jornada de la semana. El Ibex se ha dado la vuelta y suma un 1,5% gracias al empuje de los sectores bancario y eléctrico.

Fenosa sube un 33% en la semana tras anunciar ACS su intención de vender
Cinco Días
Con un ascenso del 8,38%, las acciones de Fenosa han vuelto a escalar hoy al primer puesto del selectivo entre rumores sobre quien será el comprador de la participación de ACS en la eléctrica. En la semana, la compañía presidida por Pedro López Jiménez ha ganado un 33,60%.

Fenosa acumula un 33,60% semanal gracias a los próximos cambios en su accionariado
Cinco Días
Con un ascenso del 8,38%, las acciones de Fenosa han vuelto a escalar hoy al primer puesto del selectivo entre rumores sobre quien será el comprador de la participación de ACS en la eléctrica. En la semana, la compañía presidida por Pedro López Jiménez ha ganado un 33,60%.

Wall Street comienza la sesión a la baja, lastrado por el sector tecnológico
Cinco Días
Los principales índices de la Bolsa de nueva York comienzan la sesión con números rojos, tras la publicación de las cuentas de Citigroup, que han sido mejores de lo esperado por los analistas.

El Ibex vive la segunda mejor semana del año animado por las operaciones corporativas
Cinco Días
El selectivo ha puesto fin a cuatro semanas de recortes al registrar en los últimos cinco días un avance del 4,5%. Los movimientos corporativos en banca y energía han devuelto la confianza a las Bolsas ayudadas por los resultados empresariales y la moderación del crudo.

Wall Street se anota un 3,5% en la semana por el empuje de la banca y la caída del crudo
Cinco Días
Los resultados de la banca de inversión y la caída de más de 16 dólares en el precio del crudo permiten a los inversores recuperar su confianza y al Dow Jones apuntarse una subida de un 3,57% en la semana. El selectivo industrial partirá el lunes desde los 11.497 puntos.

La crisis de Martinsa desata la reconversión inmobiliaria
Cinco Días
La desaceleración se agrava y el mercado vaticina más casos como el de Martinsa.

Quién te ha visto y quién te ve
Cinco Días
El petróleo ha sido clave para el rebote bursátil.

Mercado bajista, año uno
Cinco Días
Siete billones de euros de valor en Bolsa se han volatilizado desde que hace 12 meses Bear Stearns anunciase la quiebra de dos fondos de inversión.

El mercado aplaude las compras de Botín
Cinco Días
Anuncia la compra de Alliance & Leicester en plena crisis financiera.

La reacción bursátil no saca de pérdidas a algunas carteras mixtas
Cinco Días
Una semana tan volátil y quizás bastante fuera de la realidad como la que ha transcurrido en las Bolsas, orientada más al desahogo que a la recuperación de valores más ajustados al entorno económico y financiero, ha servido sin embargo para recortar en alguna medida las casi humillantes pérdidas que han reflejado algunos planes de pensiones en estas últimas jornadas, con caídas en renta variable de más del 30% en términos acumulados en algunos casos y también en comparación con los niveles de un año atrás. Tal era el deterioro de las valoraciones que la reacción alcista de esta semana, donde los planes han recuperado una media del 3% (por un 4,5% del Ibex), apenas ha sacado de la zona negativa a unos pocos planes de tipo mixto.

El Ibex gana un 4,5% en la semana
Cinco Días
El Ibex escala un 4,5% de la mano de las eléctricas y prepara el asalto a los 12.000 puntos.


sábado 19 julio

Iberdrola, el debut en Bolsa de la CAM y el paro trimestral, claves de la semana
Cinco Días
La encuesta trimestral de Población Activa será la principal referencia macro en una semana con importantes resultados corporativos. Las cuentas de Iberdrola tendrán especial interés después de que ACS anunciara que estudia vender su participación en Unión Fenosa para aumentar la que tiene en la compañía que preside Galán. El mercado español seguirá de cerca la salida a Bolsa de la CAM. Además, Banco Popular, Bank of America y Bankinter permitirán a los inversores precisar sus conclusiones sobre la salud del sector financiero tras los resultados de la semana anterior.


domingo 20 julio

Premio al accionista: las empresas pagan de dividendo 12.700 millones hasta mayo, un 24% más
Cinco Días
Las compañías que cotizan en la Bolsa española repartieron hasta mayo 12.700,17 millones de euros en dividendos, un 24,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, la mayoría a cuenta del ejercicio 2007.

Las empresas pagan hasta mayo 12.700 millones en dividendos, un 24% más
Cinco Días
Las compañías que cotizan en la Bolsa española repartieron hasta mayo 12.700,17 millones de euros en dividendos, un 24,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, la mayoría a cuenta del ejercicio 2007.

Premio al accionista: las empresas pagan hasta mayo 12.700 millones en dividendos, un 24% más
Cinco Días
Las compañías que cotizan en la Bolsa española repartieron hasta mayo 12.700,17 millones de euros en dividendos, un 24,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, la mayoría a cuenta del ejercicio 2007.

30 jun - 06 jul
07 jul - 13 jul
14 jul - 20 jul
21 jul - 27 jul
28 jul - 03 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre