IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 6 jul 08 a 11 jul 08
Buscar99 noticias

domingo 6 julio

Esta semana, 2.900 millones en dividendos
Cinco Días
Endesa paga más de 1.000 millones de euros y BBVA y Repsol abonarán 600 millones cada uno

EE UU planea medidas contra la especulación
Cinco Días
Una medida es aumentar las garantías para disuadir la especulación

'El sentimiento hacia la Bolsa japonesa mejora'
Cinco Días
La gestora británica asesora y gestiona el fondo Oyster Japan Opportunities, parte de la Sicav Oyster Funds, que pertenece al grupo suizo SYZ & CO.


lunes 7 julio

La cumbre del G8 y el reparto de dividendos centran la atención
Cinco Días
España

El Nikkei rompe la racha de descensos y gana un 0,92% al cierre
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 122,15 puntos, o un 0,92%, hasta situarse en los 13.360,04 puntos.

Las ganancias permiten al Ibex alejarse de zona de mínimos
Cinco Días
Tras despedir el viernes su tercera semana en negativo al restar un 2,68%, la Bolsa española recupera la senda alcista y suma un 0,55% al calor de Iberdrola.

Los grandes valores permiten al Ibex alejarse de zona de mínimos
Cinco Días
Tras despedir el viernes su tercera semana en negativo al restar un 2,68%, la Bolsa española recupera la senda alcista y suma un 1% al calor de sus 'pesos pesados'.

Los bancos españoles decepcionan a KBW
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Los dardos de las firmas de análisis hacen diana en la banca española
Cinco Días
Nueva jornada en negativo para los bancos. KBW ha seguido los pasos de Goldman Sachs y, con un recorte del precio objetivo de las entidades españolas, ha vuelto a sembrar de rojo un sector ya acostumbrado al castigo bursátil. Ni grandes ni medianos escapan de la quema.

Deutsche Bank mejora su recomendación para FCC
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Los rumores corporativos calientan a Iberdrola en Bolsa
Cinco Días
La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán se dispara un 5,45% en Bolsa y cotiza a 9,10 euros tras las declaraciones del presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, publicadas ayer en el diario La Vanguardia en las que declaraba que no veía "alternativas a la fusión Gas-Iberdrola".

La CAM confía en el éxito de su salida a Bolsa
Cinco Días
El director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Roberto López, confió hoy en que la salida a Bolsa de la entidad el próximo día 23 de julio será un éxito a pesar del sentimiento negativo del mercado, porque este escenario "está lleno de oportunidades".

Clickair y Vueling ultiman su fusión
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la cotización de Iberia y Vueling ante un inminente anuncio del acuerdo de fusión entre Vueling y Clickair, según fuentes del mercado.

Los mercados financieros internacionales se estabilizaron en el segundo trimestre, según la CNMV
Cinco Días
Los mercados financieros internacionales mostraron un comportamiento "más estable" en el segundo trimestre del año que en el periodo anterior, según el informe que recoge el boletín trimestral de la CNMV.

El Ibex rebota con fuerza con el permiso de Iberdrola y el crudo
Cinco Días
Los inversores se han cansado de vender y han aprovechado para tomar posiciones. Iberdrola se ha convertido en la estrella de la sesión, pero no ha sido la única. Los ascensos de Wall Street y la moderación del crudo han sustentando un optimismo que ha llevado al selectivo a sumar un 1,84%.

Iberdrola se dispara un 7,7% en Bolsa por los rumores corporativos
Cinco Días
La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán se ha disparado un 7,76% en Bolsa hasta 9,3 euros tras las declaraciones del presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, publicadas ayer en el diario La Vanguardia en las que declaraba que no veía "alternativas a la fusión Gas-Iberdrola".

Los dardos de Standard & Poors y KBW hacen diana en la banca española
Cinco Días
Nueva jornada en negativo para los bancos. KBW ha seguido los pasos de Goldman Sachs y, con un recorte del precio objetivo de las entidades españolas, ha vuelto a sembrar de rojo un sector ya acostumbrado al castigo bursátil. Al cierre, tanto los grandes como los medianos se salvaron de la quema, aunque fueron el sector que menos más castigado durante la jornada.

Vueling absorbe a Clickair y Nefinsa, Iberia y Hemisferio pactan dos años de permanencia
Cinco Días
Vueling y Clickair han acordado fusionarse a través de la fusión por absorción de la hasta ahora filial de Iberia y mediante una ampliación de capital. Los principales accionistas de la nueva aerolínea, Iberia, Hemisferio y Nefinsa han firmado un acuerdo de permanencia de dos años.

Wall Street cede un 0,51% por la banca en una sesión muy volátil
Cinco Días
Los números rojos del sector financiero impulsaron las pérdidas de Wall Stret en una jornada en la que el precio del crudo se moderó y la volatilidad ejerció un gran protagonismo en el mercado. El selectivo Dow Jones cedió un 0,51%.

Los gestores españoles dan la espalda a la renta variable
Cinco Días
La crisis de los mercados está agotando la resistencia de los gestores de fondos. El porcentaje de gestores que infraponderan la Bolsa en la encuesta Lipper de junio es del 42,86%, y sólo el 14,29% la sobrepondera, en la peor lectura desde que se elabora esta encuesta.

Las energéticas llevan al Ibex a un paso de los 12.000 puntos
Cinco Días
Jornada de rebote en la Bolsa, que ha permitido al Ibex acercarse a los 12.000 puntos. Iberdrola (+7,76%) lideró la subida del 1,84% del Ibex, secundada por el resto del sector eléctrico y las constructoras.

No nos pagan por llorar
Cinco Días
A los gestores se nos paga mucho dinero y no precisamente para que nos sentemos a llorar y a quejarnos cuando el mercado cae'. La frase es de un gestor escocés que la semana pasada visitó Madrid. 'Me gustan los mercados duros', decía en el transcurso de una rueda de prensa.

La SEC y la Fed compartirán datos para evitar más riesgos
Cinco Días
El fin de Bear Stearns ha cambiado la visión sobre la regulación de los mercados. Mientras en Washington se estudia cómo actualizar el papel de los reguladores del sistema financiero en el medio plazo, la Fed y la SEC acaban de ponerse de acuerdo para intercambiar información y poder detectar así posibles riesgos sistémicos.

BBK lanza un garantizado ligado a BBVA, Santander y Crédit Agricole
Cinco Días
BBK ha lanzado un nuevo fondo de inversión garantizado que vincula su rentabilidad a la evolución de tres valores financieros: BBVA, Santander y Crédit Agricole.

Citi eleva a Telecinco de vender a mantener e impulsa la acción el 4%
Cinco Días
Según Citi, Telecinco es uno de los grupos de televisión más rentables de Europa, aunque advierte de la influencia negativa que tiene sobre el valor la caída de la publicidad vinculada a la crisis económica.


martes 8 julio

Las jornadas financieras, Bernanke y los resultados de Alcoa, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei cae a los 13.000 puntos por primera vez desde mediados de abril
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cayó hoy un 2,45% hasta la banda baja de los 13.000 puntos, su nivel más bajo desde mediados de abril, tras las pérdidas de Wall Street y ante el pésimo pronóstico de la economía de Estados Unidos.

El Nikkei baja un 2,45%, hasta los 13.033,10 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 326,94 puntos, o un 2,45%, hasta situarse en los 13.033,10 puntos.

Los fantasmas de la crisis crediticia asustan a las Bolsas
Cinco Días
El temor a un rebrote de los efectos de la crisis creditica está penalizando a las Bolsas europeas que caen en torno al 2% después de que las acciones de Fannie Mae y Freddie Mac cayeran ayer a mínimos de más de 14 años al incrementarse las preocupaciones sobre su posición de capital.

Vueling se dispara un 31% en su regreso al parqué
Cinco Días
En su vuelta al mercado, los títulos de la compañía se apuntan una subida del 31% hasta cambiarse a 7,19 euros, después de que la Sociedad de Bolsas anunciara la ampliación del rango de variación estático de Vueling al 30%.

Rebajas en Gas Natural: UBS recorta su precio objetivo
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Zeltia abonará el 17 de julio un dividendo de medio céntimo de euro
Cinco Días
Zeltia repartirá entre sus accionistas una prima de emisión por importe de 0,005 euros por título el próximo día 17 de julio, informó hoy la compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ibersecurities se fija en el potencial de Telefónica a raiz de su castigo bursatil
Cinco Días
Los analistas de Ibersecurities consideran que las caídas de Telefónica en Bolsa, que ha bajado un 21,3% en 2008, no se deben sólo al estado de los mercados, sino "también a una visión negativa" muy a corto plazo de los inversores, que no consideran sus buenas perspectivas a largo plazo.

Las bolsas frenan la sangría pero siguen en números rojos
Cinco Días
Tras llegar a caer más de un 2%, las Bolsas europeas reducen las pérdidas apoyadas en la recuperación de valores del sector eléctrico. El temor a la crisis crediticia está penalizando al Ibex, que pierde un 1%.

El Ibex pierde un 1,57%, casi todo lo ganado ayer, por culpa de la crisis crediticia
Cinco Días
Los temores a que la crisis 'subprime' siga dando sustos al sector financiero han provocado hoy una nueva caída de las Bolsas después de la importante recuperación de ayer. El selectivo ha perdido casi todo lo ganado el lunes al perder un 1,57%, hasta los 11.794 puntos.

Iberdrola niega contactos con Gas Natural, tras desplomarse un 9%
Cinco Días
Las acciones de Iberdrola han cerrado con un descenso superior al 9% en un mercado muy nervioso y proclive a especulaciones de cualquier tipo, especialmente magnificados en jornadas de extrema volatilidad y dominadas por posiciones de 'trading'.

Bernanke inyecta optimismo en Wall Street, que suma un 1,36%
Cinco Días
El selectivo Dow Jones sumó un 1,36% en una sesión protagonizada por el descenso del precio del crudo y la expectación por el inicio de la temporada de resultados. Además, el mercado recibió con expectativas los comentarios de Bernanke, quien aseguró que extenderá los préstamos de emergencia para las entidades financieras que lo necesiten.

Sólo 11 empresas crearon valor para el accionista hasta junio
Cinco Días
Un total de 11 empresas del mercado español, menos del 9%, consiguieron crear valor para el accionista en el primer semestre, según un estudio del IESE. Arcelor fue una de las excepciones al crear 11.465 millones de euros, mientras Telefónica fue la que más destruyó (28.548 millones).

El mercado no espera una nueva Itínere
Cinco Días
El interés por salir a Bolsa de otras cajas favorece a la CAM.

Wall Street se enfrenta a su cuarto trimestre de beneficio a la baja
Cinco Días
Las empresas del Standard & Poor's 500 afrontan el cuarto trimestre consecutivo de bajadas en el beneficio, algo que no sucedía desde 2002. En este contexto, los mercados europeos sufrieron ayer caídas, a rebufo de las pérdidas de Wall Street la víspera. El Ibex se dejó el 1,57%.

Ibersecurities ve excesiva la caída de Telefónica y le da un potencial del 29%
Cinco Días
Ibersecurities apuesta por Telefónica y cree que la acción debería valer un 29% más. La firma es 'prudente', pero anuncia una mejora de estimaciones a medida que la teleco cumpla objetivos.

Las reclamaciones no caen en saco roto
Cinco Días
Las consultas a laCNMV y las quejas ante los servicios de atención al cliente sirven para recuperar gastos indebidos ymejorar la supervisión

Los fondos presentan una rentabilidad negativa del 3,3% a 12 meses
Cinco Días
La incertidumbre de los mercados se está dejando notar mes a mes en los fondos de inversión. Los últimos datos facilitados por la patronal, Inverco, reflejan una caída de la rentabilidad a 12 meses hasta el -3,3%. Asimismo, el patrimonio se situó a 30 de junio en 279.479 millones de euros, un 3,8% menos que en el mes anterior.

La SEC revela graves fallos en las agencias de calificación
Cinco Días
El regulador de los mercados de EE UU puso ayer el dedo en una de las muchas llagas abiertas por la crisis del crédito al hacer público un informe que critica seriamente a las agencias de crédito por su trabajo en la calificación de emisiones de títulos ligados a hipotecas subprime. Según el regulador, Moody's, Fitch o Standard & Poor's, no pudieron seguir el ritmo de crecimiento de estas emisiones desde 2002 y, a veces, se produjeron serios conflictos de intereses entre sus empleados.

Como probar el pastel con el dedo
Cinco Días
Los inversores tienen que estar salivando con sólo observar las valoraciones que han alcanzado numerosas compañías en esta crisis bursátil. Muchos valores, que probablemente no se lo merecen, se han visto envueltos en la espiral bajista del mercado y presentan a día de hoy descuentos en sus precios que ni las rebajas de los grandes almacenes que comenzaron hace unos días.


miércoles 9 julio

La situación inmobiliaria y las palabras de Fernández Ordóñez, claves a seguir
Cinco Días
España

El Nikkei retoma las alzas y sube un 0,14%
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 19,03 puntos, o un 0,14%, hasta situarse en los 13.052,13 puntos.

El barril de crudo Brent sube un dólar tras caer 8 en las últimas jornadas
Cinco Días
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en agosto cotizaba a 137,40 dólares a las 6.21 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,97 dólares más que al cierre del martes.

Los bancos y Wall Street devuelven el optimismo al Ibex
Cinco Días
Después de que los temores a la crisis 'subprime' provocaran ayer una caída de 1,57% en la Bolsa española, el índice recupera parte del terreno perdido al sumar un 0,73% apoyado en los grandes bancos y los ascensos de Wall Street.

Las cadenas de televisión pierden el apoyo de UBS
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Otro varapalo para la banca mediana: UBS recorta precios objetivos
Cinco Días
La banca española no gana para disgustos. A la rebaja del ráting por parte de Standard and Poor's el pasado lunes, se une hoy un informe negativo del banco suizo que recorta las previsiones para los principales bancos medianos españoles.

Viaje bursátil de ida y vuelta en Iberdrola
Cinco Días
Recuperó un 7,76% el lunes y perdió un 9,14% ayer martes. Ante los rumores sobre una posible fusión con Gas Natural, la eléctrica de Sánchez Galán ha dado que hablar a analistas e inversores. Sin embargo, hoy se cambia a 8,61 euros y regresa a los niveles del pasado viernes.

Colonial dice a la CNMV que desconoce las causas de la subida de sus acciones
Cinco Días
La inmobiliaria ha comunicado a la CNMV que desconoce las razones que han llevado al precio de su acción a dispararse más de un 20% esta mañana. En el comunicado no hace referencia a la venta de la participación del 3,4% del grupo Nozar, accionista de la compañía, al grupo francés Natixis.

Las entidades financieras y las 'telecos' lastran a Wall Street, que cae un 2,09%
Cinco Días
Wall Street cayó un 2,09% en una nueva sesión de volatilidad protagonizada por los fuertes recortes de las entidades financieras por nuevos temores crediticios y a la caída de las 'telecos' a la espera de la publicación de sus cuentas.

Wall Street comienza la sesión sin rumbo, a la espera de los inventarios de crudo
Cinco Días
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York comenzaron la sesión con ligeras pérdidas, tras el dato de hipotecas y a la espera del dato de reservas semanales de petróleo.

El Ibex roza los 12.000 en una sesión marcada por la fortaleza de los grandes valores
Cinco Días
La banca se ha cansado de ser la mala de la película y, apoyada en la relajación de los temores crediticios, se ha alzado como uno de los motores del Ibex. Con la ayuda añadida de Telefónica e Iberdrola, el índice ha ganado un 1,74% hasta situarse a un escaso punto de los 12.000.

Colonial sube un 14% en Bolsa pero desconoce la causa de este repunte
Cinco Días
La inmobiliaria ha comunicado a la CNMV que desconoce las razones que han llevado al precio de su acción a dispararse más de un 20% esta mañana y al cierre un 14%. En el comunicado no hace referencia a la venta de la participación del 3,4% del grupo Nozar, accionista de la compañía, al grupo francés Natixis.

La SEC desvela polémicos correos electrónicos de las firmas de 'rating'
Cinco Días
Esperemos que cuando se desmorone este castillo de naipes ya estemos jubilados y seamos ricos'. Esta frase es de un correo electrónico de un analista de una agencia de calificación de deuda enviado a un colega. El analista, que líneas antes afirmaba que estaban contribuyendo a crear un monstruo mayor, 'el mercado de CDO', se equivocó en un aspecto clave. El castillo cayó antes de lo que él imaginó el 15 de diciembre de 2006, fecha en la que escribió el correo.

Los analistas aplauden la fusión de Clickair y Vueling
Cinco Días
Vueling gana visibilidad como valor tras la alianza suscrita con Clickair, filial del segmento de bajo coste de Iberia, para quien el pacto también es positivo, según los expertos.

Los expertos prevén que la banca aumente su beneficio sólo un 3%
Cinco Días
La banca española se resentirá de la crisis económica e inmobiliaria este año, según los expertos. Consideran que el repunte de la morosidad provocará una desaceleración del crecimiento de su beneficio hasta el 3%, frente al 15% de 2007.

Los miembros de MEFF rechazan ampliar el horario de negociación
Cinco Días
MEFF preguntó hace un par de meses a sus miembros sobre la posibilidad de prolongar la negociación hasta las 19 horas.

Los 'hedge funds' viven el peor primer semestre en 20 años
Cinco Días
Los hedge funds tuvieron el peor rendimiento en el primer semestre en casi dos décadas por la contracción crediticia y el inicio del mercado bajista en las Bolsas. Estos fondos cayeron una media del 0,7% en junio, según datos compilados por Hedge Fund Research. Es el peor inicio del año desde 1990, cuando la firma, con sede en Chicago, empezó a seguir las rentabilidades. El sector, que mueve 1,2 billones de euros, sólo registró pérdidas en 2002, un 1,45%.

La caída de Wall Street ensombrece las Bolsas
Cinco Días
Dos sesiones en una. Europa cerró una jornada de fuertes subidas mientras que Wall Street sufrió importantes pérdidas: el S&P cayó el 2,28%, el Nasdaq el 2,60% y el Dow Jones, el 2,08%. El pesimismo se hizo más intenso entre los inversores al conocer que Fitch ha amenazado a Merrill Lynch (-10%) con bajar la calificación de la deuda a largo plazo. Además, el mercado teme una caída sustancial de las ventas en compañías de la talla de Cisco (-5,54%) e Intel (-5%).

La estabilidad desestabilizadora
Cinco Días
Una característica fundamental de nuestra economía es que el sistema financiero oscila entre la robustez y la fragilidad, y esa oscilación es parte integrante del proceso que genera los ciclos económicos'. Hyman Minsky murió en 1996, poco antes de que teoría sobre la inestabilidad inherente a los mercados financieros fuese corroborada por la realidad con la precisión y la puntualidad de una cadena de montaje: 1998, 2002, 2007... Pero en los años 70 las ideas económicas en boga iban en un sentido opuesto, y la visión del mercado como agente desestabilizador era un anatema. Como lo ha sido hasta hace 12 meses.


jueves 10 julio

El inicio de la temporada de resulados comparte protagonismo con el informe del BCE
Cinco Días
España

El Nikkei sube un 0,11% hasta los 13.067,21 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 15,08 puntos, o un 0,11%, hasta situarse en los 13.067,21 puntos.

Las acciones de Repsol cuestan 27 euros, según HSBC
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Las bolsas europeas se contagian del pesimismo de Wall Street
Cinco Días
El Ibex cae un 1,7% arrastrado por los fuertes recortes registrados ayer en Wall Street. La Bolsa neoyorquina despidió la jornada con una caída superior al 2%. por culpa del sector financiero.

Las eléctricas españolas no pasan el examen de Goldman Sachs
Cinco Días
El banco de inversión se fija en el sector eléctrico en un momento de reordenación del sector y de constantes rumores corporativos. Goldman Sachs ha revisado a la baja los precios objetivos de Iberdrola, Unión Fenosa y Endesa.

La peor cara del mercado vuelve a ser para el ‘ladrillo’
Cinco Días
El rojo parece haberse convertido en el color del sector constructor. Con abultados retrocesos anuales, compañías como Sacyr Vallehermoso, Acciona, FCC o ACS vuelven a situarse hoy en la parte baja de la tabla y acaparan las mayores pérdidas del Ibex 35.

BCE no espera que los precios del petróleo bajen a corto plazo
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) cree que los precios del petróleo se mantendrán a corto plazo en los niveles actuales y seguirán siendo muy sensibles al entorno geopolítico.

El Ibex se aleja de los 12.000 con casi todos sus valores en negativo
Cinco Días
El miedo a las 'subprime' ha vuelto a los parqués europeos colocando al Ibex con caídas del 1%. El signo positivo de Wall Street en la preapertura está reduciendo las fuertes pérdidas iniciales de este lado del Atlántico.

Wall Street comienza la sesión en positivo, tras el dato de desempleo
Cinco Días
Wall Street comenzó la sesión en números verdes, tras la publicación de la solicitud de subsidios por desempleo y con la mirada centrada de nuevo en el mercado crediticio.

Freddie Mac y Fannie Mae se hunden en Bolsa por temores sobre su solvencia
Cinco Días
Los títulos de las entidades hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae se desploman en Wall Street un 28,56 y 16,7%, respectivamente, después de los comentarios del presidente de la Reserva Federal de San Luis, William Poole, que aseguraba que ambas eran "insolventes".

El Ibex marca nuevos mínimos del año en plena tormenta crediticia
Cinco Días
Los episodios de la crisis del crédito no se agotan y las Bolsas siguen sufriendo sus consecuencias. El Ibex 35 ha caído un 2,17%, hasta los 11.739 puntos por culpa de la situación crítica que atraviesan las financieras Fannie Mae y Freddie Mac.

Wall Street se sobrepone a las tormentas desatadas por la banca hipotecaria
Cinco Días
En una jornada marcada por la volatilidad, el Dow Jones subió un 0,73% y partirá mañana por encima del 11.200, pese al temor sobre la solvencia de las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae y una nueva escalada del petróleo que llegó a sobrepasar los 142 dólares.

Bernanke reclama plenos poderes para combatir la crisis financiera
Cinco Días
El desplome financiero ha acabado con la paciencia de los reguladores. El presidente de la Fed, Ben Bernanke, y el titular del Tesoro, Henry Paulson, dijeron ayer al Congreso que los supervisores, sobre todo la Fed, necesitan actualizar y aumentar su poder para atajar la crisis, devolver la normalidad al sistema financiero y aislar a la economía en caso de que una firma de Wall Street caiga.

Japón se abre paso en la cartera de las gestoras
Cinco Días
Compañías sin problemas de liquidez y con menos posibilidades de revisar a la baja sus beneficios. Es la prometedora fórmula que algunas gestoras están observando en la renta variable japonesa, aunque con todas las cautelas.

La nueva oleada 'subprime' tumba las Bolsas europeas
Cinco Días
La crisis financiera vuelve con fuerza renovada. Las Bolsas perdieron pie ayer, una vez más afectadas por el desasosiego de los inversores ante rumores de quiebra de entidades financieras.

¿Cuánto vale una acción si la Bolsa no funciona?
Cinco Días
Propuesta de CESR sobre mercados poco líquidos

La única crisis digna de tal nombre
Cinco Días
Lo que estamos viendo no es un desastre natural, un tsunami o una tormenta perfecta. Es una catástrofe provocada por el hombre y tiene que ser arreglada por el hombre', dijo hace pocos días Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial. Y no, no se refería a las turbulencias de los mercados financieros, a pesar de que la frase se podría aplicar a la crisis crediticia sin retocar ni una sola coma. Se refería a una crisis de verdad, digna de tal nombre y de una gravedad mucho mayor; la alimentaria.

Goldman baja la previsión del sector eléctrico por los cambios regulatorios
Cinco Días
Goldman recortó ayer los precios objetivos de Iberdrola, Unión Fenosa y Endesa por las incertidumbres sobre el elevado coste de su deuda y los cambios regulatorios.

Las firmas de Bolsa ganaron un 44,9% menos hasta mayo
Cinco Días
Las empresas de servicios de inversión ganaron 252,7 millones de euros hasta mayo, lo que supone un descenso del 44,9% respecto al mismo periodo de 2007, según los datos difundidos ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


viernes 11 julio

El Nikkei baja el 0,21% hasta los 13.039,69 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 27,52 puntos, el 0,21% hasta situarse en los 13.039,69 puntos.

El nerviosismo bancario resta al Ibex un 3,03%, su mayor caída diaria desde febrero
Cinco Días
Si en algún momento el selectivo español dudaba entre las pérdidas o las ganancias, la jornada de hoy ha sido decisiva para que se decantara por el rojo. Y ha sido intenso. Con un retroceso del 3,03%, el índice ha sufrido su mayor recorte diario desde el 5 de febrero y ha marcado nuevos mínimos anuales. Los resultados de General Electric han sido eclipsados por las malas noticias del sector financiero.

El nerviosismo bancario lleva al Ibex a restar un 3,03%, su mayor caída diaria desde febrero
Cinco Días
Si en algún momento el selectivo español dudaba entre las pérdidas o las ganancias, la jornada de hoy ha sido decisiva para que se decantara por el rojo. Y ha sido intenso. Con un retroceso del 3,03%, el índice ha sufrido su mayor recorte diario desde el 5 de febrero y ha marcado nuevos mínimos anuales. Los resultados de General Electric han sido eclipsados por las malas noticias del sector financiero.

El pesimismo regresa al Ibex, que perfora nuevos mínimos anuales
Cinco Días
Tras protagonizar una negativa sesión ayer por culpa de la situación crítica que atraviesan las financieras Fannie Mae y Freddie Mac, la Bolsa española marca hoy nuevos mínimos anuales al restar un 2,10%.

El Ibex consigue alejarse de zona de mínimos anuales al recuperar la alegría
Cinco Días
Tras marcar ayer nuevos mínimos anuales en los 11.739 puntos por culpa de la situación crítica que atraviesan las financieras Fannie Mae y Freddie Mac, la Bolsa española recupera las ganancias y suma un 0,6%.

Société Générale lo tiene claro: en eléctricas, mejor Iberdrola que Fenosa
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Ahorro Corporación: “El que entre en Bolsa tendrá buenas rentabilidades a medio plazo”
Cinco Días
Frente a las previsiones más pesimistas del mercado, Josep Prats, director de gestión de patrimonios y de renta variable de Ahorro Corporación, cree que en los momentos actuales de la Bolsa con el Ibex 35 en mínimos anuales, es un buen momento para invertir en la renta variable.

Los rebotes de la Bolsa caen en saco roto
Cinco Días
El mercado ha vivido 12 mejoras en 2008, pero ha vuelto a mínimos en dos años

Furor por los fondepósitos
Cinco Días
La moda de los fondos que invierten en depósitos a corto plazo continuará los próximos meses y seguirá robando cuota a los monetarios

Las gestoras renuevan su oferta de productos
Cinco Días
Los fondos de inversión viven la peor época de su historia, pero las gestoras siguen batallando por atraer a los inversores. A pesar de los millonarios reembolsos de los últimos meses -casi 51.000 millones desde mayo de 2007, en una sangría continua- la oferta de fondos se ha ido renovando y se ha adaptado a una nueva realidad financiera, a todas luces incierta. Las gestoras de fondos han apostado principalmente por el producto garantizado, pero con estructuras novedosas ligadas a la evolución de sectores o de divisas. Para el inversor más agresivo, las entidades proponen fondos que invierten en los nuevos países emergentes, principalmente africanos.

Fondos para afrontar el semestre
Cinco Días
Los asesores proponen carteras defensivas en las que destacan los fondos de autor y la gestión alternativa

Duelo peligroso para las Bolsas
Cinco Días
La tendencia bajista refuerza sus argumentos

La crisis crediticia rebrota en los mercados
Cinco Días
El sector bancario provoca un nuevo batacazo bursátil, el mayor desde febrero para un Ibex 35 que pierde el 25% en 2008

Movimientos en torno a Iberdrola
Cinco Días
Iberdrola ha sido con sus vaivenes la protagonista bursátil de la semana. Además de las operaciones especulativas, los expertos creen que está detrás la idea de que proseguirá la integración empresarial

La CAM, en la semana clave de su salida al mercado
Cinco Días
El martes fija el precio máximo minorista de sus cuotas en pleno castigo bursátil a la banca

El soporte de la vivienda se tambalea
Cinco Días
Freddie Mac y Fannie Mae, riesgo para la economía y los mercados

30 jun - 06 jul
07 jul - 13 jul
14 jul - 20 jul
21 jul - 27 jul
28 jul - 03 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre